lunes, 3 de agosto de 2020

La 'expertise' de MORENA; AMLO -MORENA van por todo El Bajío; Cuidado: semillas chinas sospechosas; Hiriart, Benedicto XVl; "Schönstat":: su fundador;

CORRUPCIÓN:
LA
EXPERTISE
DE
"MORENA".


ACUSAN A LOZOYA DE LO MISMO QUE ELLOS DOMINAN: EL SOBORNO, LA COMPRA DE POLÍTICOS.


LOS MISMOS
QUE RECIBIERON
MILLONES DE PESOS
DEL ARGENTINO
CARLOS AHUMADA...
SON
LOS QUE 
AHORA COMPRAN
A LEGISLADORES
DE PARTIDOS
DE OPOSICIÓN.




CORRUPCIÓN GALOPANTE DE "MORENA".


*  Se siguen despachando "con la cuchara grande".

*  mantienen la entrega de jugosos contratos sin aplicar concursos.

*  los beneficiados: familiares, parientes, compadres, camaradas...


los hechos.
🔻🔻🔻


PES acusa que PT ofrecería hasta 5 mdp para 'sumar' diputados.
Foto: FB @jorgearguellesv.

Sáb 01 Agosto 2020 10:36
politicomx-

Jorge Argüelles, coordinador del PES en la Cámara de Diputados, señaló que la bancada del PT, liderada por Reginaldo Sandoval, estaría “ofreciendo” hasta 5 millones de pesos a legisladores para sumar a su grupo parlamentario, a fin de rebasar al PRI y presidir la Mesa Directiva de San Lázaro, con lo cual acusó que buscan “desvalijar a mi fracción de manera poco correcta”.

“Hay un diputado con el que yo tengo mucha cercanía, porque me cae muy bien, no voy a decir su nombre, le dije: ‘¡Oye, cómo que te fuiste al PT, no manches!’, y me dice: ‘Amigo, tengo mucha necesidad, me ofrecieron 5 millones’, esa fue su respuesta, imagínate cuánto estarán esperando, qué tan jugoso será el botín que andan ofreciendo todo con tal de llegar a la Mesa”, señaló Argüelles.

(...)
el texto completo, abajo.


El senador de MORENA, Armando Guadiana, beneficiado por 57.9 millones en adjudicación directa de CFE.

1 de Agosto de 2020.
Armando Guadiana, senador por Morena y empresario .
(Foto: Twitter/aguadiana).

En la última convocatoria para comprar carbón realizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al menos cuatro empresas asociadas al senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, aparecieron entre las potenciales beneficiarias.

Según informa un diario español, de realizarse el convenio, el legislador se verá favorecido con 57,9 millones de pesos.

Luego de que los empresarios provedores de Altos Hornos de México sufrieran la interrupción de sus contratos, cuando la CFE canceló en junio un contrato de 14,7 toneladas, 75 compañías mineras fueron seleccionadas por el Servicio Geológico Mexicano, de la subsecretaría de Minería, dependiente de la Secretaría de Economía. De éstas, un lote de 28 por ciento provendrán microproductores, 44 por ciento de pequeños, 16 por ciento de los medianos y sólo 11 por ciento de los grandes.

Pese al conflicto de interés entorno al legislador, la CFE ha dicho que el proceso por (...).

el texto completo, abajo.





* * * * * 




BUENOS

PARA
DESTRUIR
LA
ECONOMÍA
Y
PISAR DERECHOS
DE
LAS
PERSONAS.


ASÍ COMO NO RECONOCEN
LOS DERECHOS
DE LOS PADRES DE FAMILIA
A ESCOGER
LIBREMENMTE
EL TIPO DE EDUCACIÓN
PARA SUS HIJOS,
DE LA MISMA MANERA
NO ADMITEN
EL DERECHO
A LA PROPIEDAD
DE LOS AFECTADOS
POR LA CONSTRUCCIÓN
DEL
AEROPUERTO
DE "SANTA LUCÍA".


los hechos.
🔻🔻🔻




Juegos de poder.
LEO ZUCKERMANN.

Fracaso estrepitoso de la 4T en la economía.

• El derrumbe ha sido enorme. La economía mexicana tiene, en este momento, el mismo tamaño que tenía en 2010. Estamos hablando de un retroceso de diez años.

03 de Agosto de 2020.

Como desde hace varios lustros, el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecía a un promedio de dos por ciento anual. Yo lo califiqué como “mediocre”. Sin embargo, López Obrador fue contundente: no es mediocre, es un “fracaso” de la política económica porque, tomando en cuenta el crecimiento de la población, estábamos hablando de un incremento del PIB per cápita de cero. Remató AMLO con mucho ímpetu: “es un fracaso completo”. Y dilucidó: “Estoy convencido de que sin crecimiento, no hay empleos, no hay bienestar, no hay paz, no hay tranquilidad”.

Estoy hablando de la charla que tuvimos con López Obrador en Tercer Grado, a unos cuantos meses de convertirse en Presidente de México. Para él, dos por ciento de crecimiento económico del periodo neoliberal era un “fracaso completo”.

¿Qué decir, entonces, de una caída, en términos anualizados, de 18.9% durante el segundo trimestre de este año?

(...)

Todos los países, incluyendo los emergentes de América Latina, implementaron una política fiscal agresiva para proteger a sus economías por el confinamiento del covid-19, salvo México. Aquí, el gobierno, en lugar de gastar más, se empeñó en seguir adelante con su política de austeridad gubernamental. El empecinamiento de López Obrador de no modificar su programa de gobierno profundizó más la caída del PIB. Un fracaso, no “completo” como dijo él del famoso 2 por ciento positivo, sino estrepitoso.

El derrumbe ha sido enorme. La economía mexicana tiene, en este momento, el mismo tamaño que tenía en 2010. Estamos hablando de un retroceso de diez años.

(...)

A López Obrador le gusta mucho criticar el pasado y vender un futuro mejor: ayer estábamos en el infierno del neoliberalismo, pero mañana estaremos en el cielo regenerador. Perfecto. Y en el presente, ¿qué hacemos? ¿Seguimos haciendo lo mismo por más que los resultados sean adversos? ¿No valdría la pena cambiar?

(---)

En materia económica, el Presidente debe reafirmar su correcta convicción de “que sin crecimiento, no hay empleos, no hay bienestar, no hay paz, no hay tranquilidad”.(...).

el texto completo, abajo.


Otro dueño pelea por Santa Lucía; ambos interpusieron amparos.

La Inmobiliaria Zumpango reclama 71% de las 128 hectáreas donde se construye el Aeropuerto General Felipe Ángeles; se suma a un particular que se adjudica la propiedad-

03/08/2020 06:19- 
ANDRÉS BECERRIL
Excélsior.


Otro dueño pelea por Santa Lucía; ambos interpusieron amparos.


CIUDAD DE MÉXICO.

Alas 128 hectáreas de San Miguel Xaltocan donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles les salió un nuevo dueño.

Se trata de la Inmobiliaria Zumpango, que reclama la propiedad de 71% de ese terreno y se suma a Raúl Romero Zenizo, identificado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como un primer propietario de las tierras, las cuales fueron declaradas como terreno nacional en abril de 2019.

La inmobiliaria alega que en 1976 compró 91 hectáreas de ese predio, como consta en la escritura 510 volumen 20, del notario público número 21, Genaro Billarent Romero, con sede en Tlalnepantla, Estado de México.

Ahora son 2 los dueños del aeropuerto

Inmobiliaria Zumpango alza la mano como propietaria de la mayor parte de las 128 hectáreas donde se construye la terminal aérea General Felipe Ángeles, ubicadas en el Estado de México.

Las 128 hectáreas de San Miguel Xaltocan, donde se construye el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, no tienen un dueño. Tienen dos. La Inmobiliaria Zumpango reclama la propiedad de 71% de ese terreno. Afirma que hace 44 años adquirió 91 hectáreas de ese predio.

Excélsior develó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había reconocido la propiedad privada de esas tierras. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) identificó (...).

el texto completo, abajo.







BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.








A
TODO VAPOR,
LA
ESTRATEGIA NARCO - POLICIAL
DE
A.M.L.O. - MORENA
PARA
CONVERTIR
EN
SOCIALISTA,
LA
GOBERNANZA
DEL
"BAJÍO".


*  La zona del llamado "Bajío" mexicano, comprende Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, así como un sector de los estados de Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

*  El ataque es mediante la pinza narco - política: los Cárteles desetabilizan y MORENA sólo espera, como cosecha, recoger votos favorables en las elecciones del año venidero.

*  El Marro le ha servido enormemente al tandem López - MORENA, ya que provocó inestabilidad social, descrédito del gobierno panista...y proyectar la imagen de los próximos candidatos de AMLO, como Santiago Nieto.

*  El Marro, detenido a conveniencia política del gobierno de López. 

*  Ahora, lanza ofensiva contra los gobernadores tripulados por la masonería socialdemócrata en Querétaro, Guanajuato, jalisco, Michoacán.... 


los hechos.
🔻🔻🔻 

LOS FEOS DESTINOS DEL MARRO.

Magú.
La Jornada.
Lunes 3 de agoato de 2020.





Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


La caída, anunciada, de El Marro.

• El último golpe, después de que fue detenida durante unos días la madre de El Marro, fue el congelamiento de numerosas cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, acción que los dejó prácticamente sin recursos.


03 de Agosto de 2020.


La detención de José Antonio Yépez, El Marro, el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, era, de alguna forma, un golpe anunciado. El Marro estaba cercado desde tiempo atrás y con la caída de prácticamente todos sus principales operadores y de sus familiares y amigos, su suerte estaba echada. Su detención, en el poblado de Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas, mientras que con unos sicarios cercanos mantenía secuestrada a una mujer de la que esperaban cobrar rescate para financiarse, demuestra la debilidad estructural en la que quedó esta organización y su líder, solo, aislado y ya casi sin recursos.

(...)

Durante muchos meses el negocio fue viento en popa hasta que hace dos años, aproximadamente, el Cártel Jalisco Nueva Generación en su expansión, sobre todo hacia los estados limítrofes de Jalisco, le planteó a El Marro que se fusionaran. EL Cártel Jalisco Nueva Generación actúa, hay que recordarlo, como una suerte de marca franquicia que va incorporando, por el convencimiento o por la fuerza, a bandas locales para que se asocien y operen con su marca y amplíen así sus zonas de influencia. Esa propuesta fue rechazada por El Marro, quien se sentía ya con una organización poderosa y que no entraba en conflicto con el CJNG. El negocio era muy provechoso: en su mejores épocas le dejaba a la gente de El marro hasta diez millones de pesos diarios.

(...)

Desde que comenzó a ser perseguido, por un lado por el Estado y por el otro por sus enemigos del CJNG, tuvo que recurrir tanto a la violencia, como a la expoliación de la sociedad, al tiempo que perdía también buena parte de sus apoyos en áreas de seguridad municipales y estatales, en parte detenida, en parte aniquilada por los grupos de Jalisco.

(...)

La detención de El Marro y la destrucción de prácticamente toda su organización es una historia de éxito, pero hay que asumir que el CSRL era, es, una organización criminal atípica, incluso no podría ser considerado, en términos muy estrictos, un cártel. Es una organización local que no se dedicó nunca al gran narcotráfico, que estaba localizada en torno a un delito muy redituable como el huachicol, pero originalmente no en las otras actividades tradicionales de los grupos del narcotráfico.
(...).
el texto completo, abajo.


Nieto para el gobierno de Querétaro

Jorge Luis Montes sostuvo que los perfiles de Nieto y Herrera contrastan con figuras del panismo queretano, como Francisco Domínguez y Ricardo Anaya, señalados como beneficiarios de supuestos sobornos para aprobar la reforma energética.


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (Ariana Pérez)

FERNANDO DAMIÁN.
Ciudad de México .
28.07.2020 18:20:17.


El diputado federal morenista Jorge Luis Montes “destapó” al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, y al 'superdelegado' federal en la entidad, Gilberto Herrera, como las cartas de su partido para el gobierno de Querétaro.
“Tenemos perfiles muy importantes, como lo son el propio Santiago Nieto, un queretano distinguido del gobierno federal en la Unidad de Inteligencia Financiera, y también está el superdelegado, el coordinador de los programas sociales federales, Gilberto Herrera, que son gente que pide la gente para que puedan gobernar Querétaro en adelante”, afirmó.

Acompañado por sus correligionarios Mario Delgado y Dolores Padierna en conferencia de prensa (...).

el texto completo, abajo.


HUACHICOL PLEBEYO Y DE SANGRE AZUL.

ROCHA.
La Jornada.
Lunez 3 de agosto de 2020.



La captura de 'El Marro'.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal


Fuerzas Especiales del Ejército finalmente capturaron a José Antonio Yépez, apodado El Marro, el elusivo y violento jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, que comenzó como una banda criminal que robaba combustibles y se expandió a otros delitos. El anuncio de la detención lo hizo a primera hora Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, en donde operaba y se dio la aprehensión, en un acto de oportunismo aplaudido por los gobernadores panistas. Rodríguez lleva meses obstruyendo las tareas de las fuerzas federales, y la medalla que se colgó parece más un intento de ocultamiento de su ineficiencia e incapacidad, y de su extraño manejo en temas de delincuencia organizada.

La captura fue pese al gobernador e, incluso, en contra de él, ante la tolerancia o el encubrimiento de actos irregulares y opacos de su fiscal Carlos Zamarripa, que han beneficiado a miembros del crimen organizado, producido choques con diversos funcionarios del gobierno federal y un enfrentamiento absurdo y estéril con el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, quien no se ha subido al pleito.

El operativo de la captura en Apaseo el Alto, que está en un sándwich entre Celaya, el terruño guanajuatense de El Marro, y Querétaro, fue ejecutado en tierra por los comandos especiales del Ejército, que tuvieron apoyo con la inteligencia y drones de la Marina, a la que al inicio de esta (...).

el texto completo, abajo.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


LUNES 3 DE AGOSTO DE 2020.






EL

BLOQUEO
FRONTERIZO
IMPUESTO
POR TRUMP,
DESMORONA
EL
TRÁFICO DE DROGAS.


*  mermados, los ingresos del Cártel del Pacífico.

*  se revirtió el #ChinaVirus contra China misma: quedó incapacitada para seguir exportando materias primas para los cárteles de la droga en el mundo.

*  el Cártel del Chapito había optaso años atrás por las drogas sinteticas. Pero ahora, sin materia prima china, sus laboratorios clandestinos están prácticamente inutilizados.

*  al bloquerase el acceso de barcos, trenes, vehículos y personas...no ha podido exportar la droga. Sólo le quedan los túneles.


los hechos.
🔻🔻🔻

Las drogas se acumulan en la frontera: en su desesperación el Cártel de Sinaloa improvisa.

La emergencia sanitaria por COVID-19 ha provocado la disminución de tránsito entre México y EEUU.

2 de Agosto de 2020
Droga sintética decomisada por la Guardia Nacional.
 (Foto: Twitter/GN_MEXICO_)
El negocio del narcotráfico vive momentos complicados: el coronavirus ha redoblado los controles en puntos fronterizos. También ha reducido el tráfico aéreo a la mínima expresión.

Por ello, los narcos han tenido que buscar alternativas que alivien la presión que ha producido la pandemia. En México, la desesperación ha llevado al Cártel de Sinaloa —una de las estructuras más poderosas de México— a contratar “mulas” o contrabandistas estadounidenses.

Un traficante de drogas que opera para gente de Ismael “El Mayo” Zambada le reveló al periodista de Río Doce, Miguel Ángel Vega, que debido al cierre temporal de la garita de San Ysidro o Caléxico sólo ciudadanos estadounidenses pueden entrar y salir del país y cruzar la Unión América.

“Como son gringos quienes cruzan la mercancía, cobran más, y ahora que se cruza menos (droga) y hay desabasto, el precio aumentó, porque es más caro enviar la droga, y porque la segunda inspección migratoria en Indio se ha puesto más dura y nadie quiere aventarse el tiro”, aseveró.
Paquetes de marihuana decomisados en la frontera norte de México-Estados Unidos.
 (Foto: Twitter/GN_MEXICO_)

Frente a la dificultad del tráfico de drogas, la organización de Sinaloa se ha topado con el 
el texto completo, abajo.



* el tema.
VIRUS
Y
MISTERIOSAS SEMILLAS,
LANZADAS
POR
EL 
COMUNISMO
CHINO
AL
RESTO
DEL
MUNDO.


*  científca china confirma que el virus fue producto de un trabajo en laboratorio militar.

*  desactiva Trump una de las herramientas de espionaje del comunismo chino: la aplicación TIK TOK.

*  desde China, utiliza información que posee de los ciudadanos de otros países, para atemorizarlos mediante el envío de semillas.
los hechos.
🔻🔻🔻

FUGAS DE VIRUS .
Científico chino que huyó a Estados Unidos afirma que el coronavirus provino de un 'laboratorio militar'.

* Una viróloga china que huyó a los EE. UU. Porque temía que la mataran afirmó que el coronavirus provenía de un laboratorio militar.

* La Dra. Li Meng-Yan, especialista en virología de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, dice que "evaluó claramente" que Covid-19 provenía de un laboratorio vinculado al Ejército Popular de Liberación.


Henry Holloay.
2 de agosto de 2020, 8:44 ET.


La Dra. Li Meng-Yan afirma que 'evaluó claramente' que el virus provenía de un laboratorio militarCrédito: Fox News

China se ha enfrentado previamente a acusaciones de que cubrió los primeros días del brote de coronavirus y ha rechazado con enojo las afirmaciones de que el virus pudo provenir de un laboratorio.

Sin embargo, la Dra. Li afirmó que la fuente del brote era un laboratorio militar que había descubierto mientras estudiaba la transmisión del virus de persona a persona.

Hablando durante una entrevista en vivo con Lude Press, afirmó que no la tomaron en serio cuando informó sus hallazgos a su jefe, informa Taiwan News .

El Dr. Li dijo: "En ese momento, había evaluado claramente que el virus provenía de un laboratorio militar del Partido Comunista Chino.

"El mercado húmedo de Wuhan solo se usó como señuelo".

Actualmente, los científicos creen que el virus puede haberse originado en un mercado húmedo en Wuhan si saltó de animales a humanos.

(...).


China ha sido acusada de encubrir la verdad sobre el coronavirusCrédito: AFP o licenciantes

(...).

el texto completo, abajo.


Qué hay detrás de los misteriosos paquetes con semillas chinas que llegan a hogares de Estados Unidos y otros países sin ser solicitados.


Cuando el Departamento de Agricultura de EEUU habló del tema, las autoridades sanitarias de Canadá, el Reino Unido y Australia revelaron que también investigaban el enigma. Hasta ahora unas 14 especies fueron enviadas desde remitentes falsos mediante el correo estatal del país asiático.


Muchos estadounidenses en todos los estados recibieron semillas que nunca habían ordenado en paquetes de China Post

. (Departamento de Agricultura del estado de Washington).

2 de Agosto de 2020


En junio el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) comenzó a recibir mensajes sin sentido, pero curiosamente similares, de las autoridades agrícolas de varios estados: muchos ciudadanos en distintos puntos del país habían recibido semillas, que nunca habían ordenado, en paquetes enviados desde China. Mostaza, campanillas, col, rosas, romero: hasta el momento se han identificado 14 distintos tipos diferentes.

Con el paso de las semanas el USDA llegó a recoger registros de los 50 estados del país, y en todos ellos se publicaron advertencias públicas sobre los misteriosos envíos: no comer las semillas, no sembrarlas, hacer la denuncia.

La noticia llegó a los medios y el caso tuvo repercusión global. Entonces las autoridades agrícolas de otros países se comunicaron con USDA: las semillas también habían llegado a Canadá, el Reino Unido y Australia. Los envíos se originaban mayoritariamente en China, pero también algunos decían provenir de Malasia, Uzbekistán, Emiratos Árabes Unidos y las Islas Salomón, informó The Wall Street Journal (WSJ).

(...).
el texto completo, abajo.



BOMBA DE TIEMPO
TikTok es 'amenaza de seguridad nacional' y Trump tomará una decisión sobre la prohibición dentro de las 24 horas, dice el asesor de la Casa Blanca


*  El PRESIDENTE Trump tomará una decisión sobre la prohibición de TikTok dentro de las 24 horas, ya que el asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, calificó la aplicación social de "amenaza a la seguridad nacional".

*  Durante una entrevista con el juez Jeanine en Fox News, Navarro calificó la decisión de Trump de anunciarse el lunes como "algo bueno".


Niamh Cavanag
2 de agosto de 2020, 7:41 E


Navarro habló con el juez Jeanine el sábado por la nocheCrédito: Fox News

El presidente Trump hará su anuncio sobre si prohibirá Tiktok dentro de las 24 horasCrédito: AFP o licenciantes

Según el Director de la Oficina de Política Comercial y de Fabricación, TikTok ha estado enviando información estadounidense, incluida la ubicación del usuario, a sus servidores en China.

Navarro afirma que toda la información personal está "potencialmente volviendo directamente al partido comunista chino, al ejército chino y al gobierno chino".

Continuó: "Pueden usar estas aplicaciones de redes sociales para robar su información personal, su información comercial y también juzgar, usan estas aplicaciones de redes sociales para rastrearlo, vigilarlo y monitorear sus movimientos".

(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
ENEMIGOS
PODEROSOS
DE
TRUMP
SABOTEAN
SU
REELECCIÓN.

*  ÉL SE DEFIENDE, ORGANIZANDO EL ENJUICIAMIENTO DE LA ÉLITE PEDERASTA.

*  CLINTON Y OBAMA, REPRESENTANTES DE LA ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA GLOBAL.

*  OPOSITORA QUE ASPIRA A SER CANDIDATA A LA VICE PRESIDENCIA DE E.U., ADMIRADORA DE FIDEL CASTRO Y MIEMBRO DE LA "IGLESIA" DE LA CIENCIOLOGÍA.

*  REPÚBLICA DOMINICANA, OTRO DE LOS CENTROS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES DE EDAD.


los hechos.
🔻🔻🔻

'ES UN SNOB'. 
El medio hermano de Barack Obama desgarra a su hermano "frío y despiadado" e insta a Estados Unidos a votar por Trump

* El hermanastro de BARACK Obama ha llamado al ex presidente de los Estados Unidos un "snob", e insta a los estadounidenses a votar para reelegir al presidente Donald Trump.

* Malik Obama, de 62 años, dijo al New York Post en una entrevista publicada el sábado que cree que su hermanastro, el 44 ° presidente, "se hizo rico y se convirtió en un snob".




Nicole Darrah , reportera de noticias.
Nueva York.
1 de agosto de 2020, 23:04 ET..


Malik Obama es visto aquí con su medio hermano, el ex presidente Barack Obama, el día de su boda con Michelle Obama.
Crédito: Características de Rex.

“Lo que vi fue que era el tipo de persona que quiere que la gente lo adore. Necesita ser adorado y yo no hago eso ”, dijo Malik, hablando desde el pueblo de Nyang'oma Kogelo, en Kenia .

"Soy su hermano mayor, así que no hago eso".

A principios de este mes, Malik publicó una memoria autoeditada, titulada Big Bad Brother From Kenya, que, según los informes, le llevó 22 años escribir.

(...)


Malik lanzó recientemente una memoria autoeditada titulada Big Bad Brother From Kenya sobre su relación con su medio hermano

Malik, según el Post, escribió en sus memorias que en 2009, él y Obama "tuvieron una gran pelea por teléfono porque no estaba en apoyo e insistió en que cerrara el sitio web y no continuara con la fundación".

"Tenía sus razones, pero yo no tenía nada de eso", dijo Malik. “Hablamos hasta altas horas de la noche esa noche. Amenazó con 'cortarme' si continuaba con la idea ”.

La fundación por la que aparentemente pelearon los dos fue creada por Malik y lleva el nombre de Barack Hussein Obama Sr, el padre que compartieron y que murió en un accidente automovilístico en 1982.

(...).


Aquí se ve a Malik sosteniendo una foto de sí mismo, un amigo y Obama, mientras estaba en Kenia..
Crédito: AP: Associated Press

(...).


Malik es visto aquí con otros parientes de Obama en la aldea de Kogelo en Kenia, justo antes del Día de las Elecciones en 2008Crédito: AFP
(...).
el texto completo, abajo.




PRESIDENTE Y EL PEDOFILO.
Jeffrey Epstein 'reclutó a una joven víctima de tráfico sexual' en un viaje a África con Bill Clinton, según documentos judiciales
EXCLUSIVO


*  JEFFREY Epstein ha sido acusado de reclutar a una joven víctima de trata sexual en su viaje "humanitario" a África con Bill Clinton, Kevin Spacey y Chris Tucker.

*  La aspirante a modelo Juliette Bryant dice en los documentos de la corte que la invitaron a una cena de 2002 en Sudáfrica con Epstein , "una ex alta funcionaria del gobierno de los Estados Unidos, un actor famoso y un conocido comediante".


James Beal
19 de mayo de 2020, 17:25 ET



Bill Clinton y Ghislaine Maxwell posan en la puerta del avión privado de Epstein durante el viaje en el que Juliette Bryant alega que fue atrapada como una víctima del tráfico sexualCrédito: La Mega Agencia

Bill Clinton muerde un cigarro a bordo del lujoso jet privado de Epstein durante el viaje africano en cuestiónCrédito: La Mega Agencia


El jet privado Boeing 727 de Epstein, denominado 'Lolita Express', en el que viajó el grupo

(...)


Bill Clinton estaba relajado en el viaje humanitario a África.

Crédito: La Mega Agencia

Su demanda dice: “(Fue) invitada a un restaurante para conocer a Epstein, que estaba cenando con un ex alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos, un famoso actor y un conocido comediante.

(...)

Su demanda agrega: "Lo que apareció en el exterior como una oportunidad legítima para entrar en el negocio del modelaje en los Estados Unidos se convirtió en años de horrendos abusos y manipulación".

Epstein le dijo una vez a Bryant que había plantado drogas en el departamento de una mujer que lo había acusado de violación, según su demanda.

(...)

Kevin Spacey también estaba de viaje con Bill Clinton. No hay ninguna sugerencia que él supiera sobre los crímenes de Epstein.Crédito: La Mega Agencia

(...)
“En 2002 y 2003, el presidente Clinton realizó un total de cuatro viajes en el avión de Jeffrey Epstein: uno a Europa, uno a Asia y dos a África, que incluyeron paradas en conexión con la Fundación Clinton.

(...).



Clinton fue fotografiado con su brazo alrededor de la masajista privada de Epstein, Chauntae DaviesCrédito: La Mega Agencia


(...).
el texto completo, abajo.



'ISLA PEDOFILA'.
Enfermos conductores de taxis, llevan a los niños a las bestias sexuales occidentales en la isla 'pedo paradise'.
INVESTIGACIÓN.


*  Los adolescentes están siendo entregados en las habitaciones de hotel de turistas occidentales pervertidos en un lugar llamado una "isla pedófila", puede revelar Sun Online.

*  Los depredadores ancianos y de mediana edad están disfrutando de las vacaciones alimentadas con Viagra en la República Dominicana, donde los niños son atendidos como depredadores.


Graeme Culliford.
Sosua, República Dominicana.
28 de febrero de 2020, 17:01 ET.


Se ve a un hombre mayor apareciendo a tientas a una mujer más joven en la República Dominicana
Las playas están llenas de turistas occidentales en la 'isla pedo del pobre'.

Crédito: My Story Media

Durante nuestra investigación de una semana en el sórdido resort de playa de Sosua, vimos a numerosos niños que se vendían por sexo y un taxista incluso se ofreció a llevar a una niña menor de edad a la habitación de nuestro reportero.

La mayoría de los 179,000 turistas británicos que visitan la isla caribeña cada año sabrán poco del lado oscuro de la República Dominicana, pero las escenas inquietantes que presenciamos incluyeron a un turista con sobrepeso de unos 70 años que anda a tientas a un adolescente aterrorizado que no parecía un día mayor que 15 años.

La niña parecía profundamente incómoda cuando el hombre, con acento alemán, acarició sus partes privadas a la vista de otros turistas alrededor de las 11.30 p.m. de la noche.

Otra niña en edad escolar, que podría haber tenido 15 o 16 años, fue vista ofreciendo su cuerpo a la venta en un bar lleno de hombres occidentales sudorosos y quemados por el sol.

Vimos a adolescentes usando aparatos ortopédicos que se proponían en las pistas de baile del club nocturno, una niña que fue llevada de regreso a la habitación de un hombre mucho mayor, y niños sentados detrás de las rejas en un hotel de mala calidad que los lugareños afirmaban que era un burdel.

También vimos a un adolescente ser llevado a un club nocturno por un turista masculino.

Nuestro despacho sigue el informe explosivo de Sun Online sobre el turismo de abuso infantil en Gambia, que generó llamados a la acción de todo el mundo.

Un hombre occidental cena con una joven localCrédito: My Story Media

'Taxistas que ofrecen sexo a adolescentes'

Sorprendentemente, en la República Dominicana bañada por el sol mientras viajaba por la ciudad, un taxista se ofreció a llevar a una niña menor de edad a nuestra habitación de hotel.

(...)


Un hombre con acento británico sostiene a un niño asustado en sus brazos en Gambia


(...).
el texto completo, abajo.

'CREDO UNIVERSAL' .
La vicepresidenta contendiente de Joe Biden, la representante Karen Bass, elogió a Scientology en 2010 y dijo que Church 'habla a todas las personas'.


*  La contendiente vicepresidencial de JOE Biden, Karen Bass, elogió a Scientology en una ceremonia de inauguración de la iglesia en 2010, según un video recientemente descubierto.,

*  El Representante de California dijo a los controvertidos seguidores del grupo religioso: "La Iglesia de Scientology que conozco ha marcado la diferencia, porque su credo es un credo universal y uno que habla a todas las personas en todas partes".,

Lucy Sherriff.
1 1 de agosto de 2020, 16:46 ET.


6 6Karen Bass hablando en el eventoCrédito: YouTube

"Las palabras son emocionantes para su fundador, L. Ron Hubbard, en The Creed of the Church of Scientology: que todas las personas de cualquier raza, color o credo, son creadas con los mismos derechos".

En el video, que se publicó en YouTube en 2013, y resurgió en el sitio web de derecha The Daily Caller esta semana, Bass preside una ceremonia de inauguración para una nueva iglesia.

Bass aparece en el contexto de un gran retrato de Hubbard, cuya iglesia ha sido acusada de intimidación y acoso a sus seguidores y a aquellos que deciden irse.

Según los informes, Bass es uno de los candidatos preseleccionados como compañero de fórmula de Biden.



El evento fue para abrir una nueva iglesia.Crédito: YouTube (...).

el texto completo, abajo.


* lo oculto.
BATALLAS METAFÍSICAS.

CONFIRMA
SU CARÁCTER
MISTÉRICO,
INCIÁTICO
Y
SIMBÓLICO
LA
ÉLITE CIVIL - MILITAR
NARCO SOCIALISTA
HISPANOAMERICANA
.

*  Ahora A.M.L.O. anuncia nuevo acto simbólico - cultual con antorchas.

*  antes, pidió permiso público a "nuestra Madre Tierra" para montar el tren Maya.

*  Inició su gobierno con un acto de culto pagano en pleno zócalo de la Ciudad de México.

*  en su primer "Grito" conmemorativo a la Independencia, exaltó el ideal masónico de "la fraternidad universal".



Determinante influencia de la santería, el espiritismo y la magia negra en políticos y militares venezolanos.

Las creencias ocultistas aumentaron notablemente durante el gobierno de Hugo Chávez entre los miembros del Ejército, con la huella cubana. La crisis económica también hizo crecer la profanación de tumbas: buscan objetos valiosos.

Por Sebastiana Barráez.
3 de Agosto de 2020.
desde Caracas, Venezuela.
Tumbas profanadas en Barquisimeto.

La masonería y el marianismo eran dos vertientes determinantes en la Fuerza Armada venezolana. Incluso cohabitaban. Pertenecer a una logia les daba a los oficiales la misma importancia que los jóvenes a las fraternidades estudiantiles; además el aura de misterio y símbolos, mientras el marianismo los revestía del cumplimiento a la fe católica, con sus respectivas misas en las capillas de los cuarteles.

Hugo Chávez lo sabía. Cómo no si se había formado en la institución castrense. Y jugó habilidosamente con los misterios y las creencias que corrían como leyendas urbanas en los pasillos y los dormitorios de las instalaciones militares. Él mismo era un fiel creyente del mundo del misterio y lo oculto. No fue la excepción entre otros presidentes venezolanos de quienes se contaba que acudían a brujos y espiritistas para mantenerse en el poder.

Su llegada a la presidencia de la República le reafirmó las creencias, la fuerza de los espíritus y del más allá. Muchos de sus cercanos colaboradores debieron participar e integrarse a ese mundo misterioso. La masonería y el marianismo quedaban apartadas o(...).


el texto completo, abajo.



¡ AMLO COPIA A MUSSOLINI LA “MARCHA DE ANTORCHAS” !.


Por Ricardo Alemán.
-agosto 3, 1:01 am.


(...)

1.- Los identifica el uso de la violencia como escala de ascenso político; en su juventud, Mussolini mató a amigos y compañeros de escuela, igual que ocurrió con el joven López Obrador.

(...)

8.- Para quitar del camino a su principal opositor, Mussolini ordenó a sus “Camisas Negras” perseguir y dar muerte a los líderes opositores; en un paralelismo con la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle; tragedia que a nadie interesó investigar. 
(...).
el texto completo, abajo.


PERSISTE
OFENSIVA
PARA
IMPEDIR
QUE
LOS CATÓLICOS
SE
ARRODILLEN
Y
RECIBAN
LA
EUCARISTÍA
EN
LA BOCA.


ENTREVISTADO EN «LA NOUVA BUSSOLA QUOTIDIANA»
Mons. Aguer sobre el decreto de San Rafael: es «contrario a la disciplina vigente en la Iglesia y a la libertad de los fieles».


El arzobispo emérito señala también que lo que está ocurriendo «contrasta con la situación de otros países y de Conferencias Episcopales enteras, que contradicen claramente la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. Y, sin embargo, pueden seguir adelante como ocurre, por ejemplo, con el sínodo de la Iglesia alemana».

(NBQ/InfoCatólica) El conflicto en la diócesis argentina de San Rafael continúa su escalada, después de que el obispo de la diócesis, Mons. Taussig cerrase el seminario, primero sin dar un solo motivo, y después por una supuesta falta de seguidismo a sus obsesiones. La Conferencia Episcopal de Argentina ha decidido respaldar la decisión de Mons. Taussig.
Mons Aguer, arzobispo emérito de La Plata, y con el que Mons. Taussig mantenía una amistad advirtió por carta al obispo de San Rafael sobre el error cometido. La Nouva Bussola Quotidiana ha entrevistado a Mons. Aguer sobre la situación que reproducimos por su interés.
Excelencia, ¿nos podría contar algo sobre la llamada telefónica con Taussig?
Monseñor Taussig me llamó dos veces por teléfono y yo le dije lo que pensaba: que había cometido un error con ese decreto sobre el modo de comulgar. Pero él insistió en sus argumentos y no nos pusimos de acuerdo. Probablemente ya había leído mi (...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
* lo candente.
* diario de un mentiroso.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬




* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.

LATERAL ARABESCO
DEL
DUEÑO
DE
"EL FINANCIERO":
CRÍTICO
DE
A.M.L.O.,
SERÁ
ENVIADO WASHINGTON
COMO
"CORRESPONSAL"
PARA LAS ELECCIONES.


*  El "lateral arabesco" es similar a la "patada para arriba".

*  equivale al desplazamiento de una persona importante, pero incómoda.

*  es evidente que Pablo Hiriart es parte sustantiva de El financiero, pero las presiones arrecian contra ese Medio, al sostenerlo.

*  para subsanar el diferendo y congraciarse con el régimen, El Financiero sigue apoyando a López a través de sus encuestas, en las que siempre lo coloca en sitio privilegiado.

*  por lo pronmto, hoy el columnista publica su última columna, previa a vacaciones y su traslado temporal a Washington.


⬇⬇⬇

El estertor del populismo.

4:50am.


Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



De ninguna manera es casualidad que los tres países con más personas muertas por la epidemia tengan presidentes populistas: Estados Unidos, Brasil y México.

El fracaso en el combate a la pandemia en estos tres países tiene el mismo origen: entusiasmar a la población con soluciones fáciles a problemas complejos.

Las consecuencias, como hemos visto, son catastróficas. Eso es el populismo.(...).
el texto completo, abajo.


VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.

⬇⬇


Astillero.
Rojas profecías del cardenal Sandoval // ¡Viene el comunismo a México! // Pasividad de los católicos // El Marro y la larga impunidad.

Julio Hernández López.


▲ En plena pandemia la entrada a la Ciudad de México desde Cuernavaca registró anoche intenso flujo vehicular; entre el kilómetro 34 y el 43 los autos iban a vuelta de rueda.
Foto C5.

Sobre el fondo rojo resalta la efigie de Andrés Manuel López Obrador, de corbata y con una expresión severa. A un lado de su figura, justo hacia donde tiende la vista, está en amarillo el símbolo del comunismo, la hoz y el martillo. Es la página siete del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara y bajo el título El comunismo que viene para México está la firma del autor del artículo: Juan Sandoval Íñiguez, cardenal y arzobispo emérito de Guadalajara, una de las principales figuras de la ultraderecha mexicana.

En la portada de ese órgano de formación e información católica, fundado en enero de 1997 por el propio Sandoval Íñiguez, no viene la imagen de López Obrador, sino una bandera nacional, en cuyo 
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.


* mundo católico.


El biógrafo del papa emérito Benedicto XVI aseguró que el alemán está “extremadamente frágil”.


El alemán, de 93 años, sufre de erisipela en la cara, una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas, que causa mucho picor y dolores agudos.

3 de Agosto de 2020.


Benedicto XVI en el aeropuerto de Munich antes de su partida a Roma, el 22 de junio de 2020. Sven Hoppe/Pool via REUTERS

El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, sufre una enfermedad infecciosa en el rostro y está “extremadamente frágil”, según un artículo del diario regional alemán Passauer Neue Presse, que cita al biógrafo Peter Seewald.

Benedicto XVI sufre de erisipela en la cara, una enfermedad infecciosa que se caracteriza por (...).

el texto completo, abajo.


* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco descubre el clima.
*  El Vaticano en silencio ante ataques a lo sagrado.
*  Entre cadáveres y almas inmortales.



Por SPECOLA | 03 agosto, 2020.

El Papa Francisco cumplirá 84 años el próximo 17 de diciembre, que ya es una edad venerable, y confiesa al amigo Scalfari que ha descubierto el problema del clima terrestre, nada mal. Siempre estamos a tiempo de aprender y nunca es tarde si la dicha es buena. Estamos mucho más tranquilos sabiendo que el Papa Francisco sabe q(...).

El Papa Francisco no está muy contento con los políticos porque no se toman en serio el calentamiento y confiesa que ha aprendido mucho de la Greta, y de sus gretinos seguidores, ahora un poco marchita por el virus, y además, que no es poco, se ha dado cuenta de que si no tenemos trabajo, las familias no pueden sobrevivir. Los políticos no defienden el clima y tienen que crear trabajo. Algo hemos avanzado porque hace no muchos días estábamos con la quimera de la renta universal como remedio a todos nuestros males, una renta que cuál mana sagrado caía del cielo. El apóstol, San Pablo, era mucho más claro y afirmaba que el que no trabaje que no coma. La clase política que nos gobierna tiene como principal interés, el único casi siempre, su supervivencia y esta peste nos está manifestando que el amado pueblo no le importa nada. Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes que traerá convulsiones sociales imprevisibles y no tenemos la fortaleza para encontrar soluciones inteligentes. Nadie habla de la reducción del alocado gasto público en cosas muy inútiles que están desangrando nuestras sociedades. Según los expertos estamos ante una caída económica similar a la última guerra mundial y esto traerá necesariamente problemas de todo tipo. El circo se ha terminado y estamos a punto de que falte el pan.

La fe es necesaria siempre pero mucho más en estos momentos de dificultad. No nos va a quedar otra y cuando no hay otro asidero nos podemos quedar solos encima de las arenas movedizas. Nuestras sociedades se están descomponiendo, o para ser más precisos, ya estaban descompuestas y están cayendo como un castillo de naipes. Con dirigentes inútiles, en el mejor de los casos, malvados en otros muchos, no vamos a ninguna parte. Se siente presente cada día que pasa una (...).

 Los silencios oficiales, mucho más si son del Vaticano, son indicativos de algo más que desinterés, o inutilidad, y pueden interpretarse como complicidad.

Terminamos con dos fragmentos de homilías, muy políticamente incorrectas, del Cura de Ars cuya fiesta celebramos mañana y que sigue siendo el patrono de los (...).


Son cosas que hoy, más que nunca, necesitamos recordar y que nos recuerden a tiempo y a destiempo. La Iglesia no está aquí para que los cadáveres vivan mejor sino para que el alma inmortal alcance la eternidad, olvidar esto para quedarnos en una ONG no deja de ser un triste y absurdo destino para quien está destinado a metas más altas.

(...).

el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.


* perversiones...y pervertidos.

SETTIMO CIELO.

El fundador de Schönstatt jamás fue rehabilitado. Esta carta de Ratzinger lo prueba.



Por SANDRO MAGISTER.

Para nada rehabilitado, como sostienen sus seguidores y partidarios. La Santa Sede no revocó en absoluto, en 1965, las penas infligidas en 1951 al padre Joseph Kentenich, el religioso alemán fundador del Movimiento internacional de Schönstatt, de quien está en curso la causa de beatificación.

El Santo Oficio le permitió solamente volver a Alemania desde el exilio en Estados Unidos, pero continuó prohibiéndole que retomara contacto con el Movimiento de Schönstatt y mucho menos que asumiera la dirección.

Es lo que se encuentra confirmado inequívocamente en la carta – traducida en esta página del original alemán – que el cardenal Joseph Ratzinger escribió en 1982 al superior general de los Palotinos, la congregación religiosa a la que Kentenich perteneció originalmente.


Quien republica hoy en Settimo Cielo este documento clave es Alexandra von Teuffenbach, la historiadora de la Iglesia que el pasado 2 de julio anticipó en este mismo blog sus investigaciones en los archivos vaticanos respecto a la visita apostólica al padre Kentenich, ordenada en 1951 por la Santa Sede y que constató sus graves abusos de poder y sexuales, y lo castigó severamente:

> Padre patrón. El fundador del Movimiento Apostólico de Schönstatt abusaba de sus religiosas

Es la misma Alexandra von Teuffenbach quien confronta hoy, en la carta que sigue, la carta decisiva de Ratzinger con las frágiles disculpas que los superiores de Schönstatt continúan haciendo de su fundador.

(...).

el texto completo, abajo.

* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.









¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?

⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



PES acusa que PT ofrecería hasta 5 mdp para 'sumar' diputados.
Foto: FB @jorgearguellesv.

Sáb 01 Agosto 2020 10:36
politicomx-

Jorge Argüelles, coordinador del PES en la Cámara de Diputados, señaló que la bancada del PT, liderada por Reginaldo Sandoval, estaría “ofreciendo” hasta 5 millones de pesos a legisladores para sumar a su grupo parlamentario, a fin de rebasar al PRI y presidir la Mesa Directiva de San Lázaro, con lo cual acusó que buscan “desvalijar a mi fracción de manera poco correcta”.

“Hay un diputado con el que yo tengo mucha cercanía, porque me cae muy bien, no voy a decir su nombre, le dije: ‘¡Oye, cómo que te fuiste al PT, no manches!’, y me dice: ‘Amigo, tengo mucha necesidad, me ofrecieron 5 millones’, esa fue su respuesta, imagínate cuánto estarán esperando, qué tan jugoso será el botín que andan ofreciendo todo con tal de llegar a la Mesa”, señaló Argüelles.

¿Qué dijo el coordinador del PES? En entrevista para El Universal consideró que el PT busca hacerse de la Mesa Directiva por “ambición política, de poder y hasta económica” y con ello no obedecen al mandato expresado en las urnas. Con lo que consideró que le están haciendo daño a su grupo parlamentario, “intentando desvalijar a mi fracción de manera poco correcta”, señaló.

¿Por qué importa? El líder del PES señaló que con ello se engaña a los diputados pues además de que “Reginaldo Sandoval ha encabezado una andanada corrupta para comprar diputados”, acusó que se les ofrece posiciones y candidaturas que no les va a poder cumplir.

Al pueblo de México, a quienes votaron por la coalición #JuntosHaremosHistoria y la #CuartaTransformacion aquél histórico 1 de julio de 2018, @PESDiputados @PESNacionalMX NO AVALAMOS las acciones del PT para hacerse de la MESA DIRECTIVA de @Mx_Diputados

Aquí las razones: pic.twitter.com/6drNPeSDka— Jorge Arguelles (@jorgearguellesv) July 31, 2020.


El senador de Morena, Armando Guadiana, beneficiado por 57.9 millones en adjudicación directa de CFE.

1 de Agosto de 2020.
Armando Guadiana, senador por Morena y empresario .
(Foto: Twitter/aguadiana).

En la última convocatoria para comprar carbón realizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al menos cuatro empresas asociadas al senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, aparecieron entre las potenciales beneficiarias.

Según informa un diario español, de realizarse el convenio, el legislador se verá favorecido con 57,9 millones de pesos.

Luego de que los empresarios provedores de Altos Hornos de México sufrieran la interrupción de sus contratos, cuando la CFE canceló en junio un contrato de 14,7 toneladas, 75 compañías mineras fueron seleccionadas por el Servicio Geológico Mexicano, de la subsecretaría de Minería, dependiente de la Secretaría de Economía. De éstas, un lote de 28 por ciento provendrán microproductores, 44 por ciento de pequeños, 16 por ciento de los medianos y sólo 11 por ciento de los grandes.

Pese al conflicto de interés entorno al legislador, la CFE ha dicho que el proceso por adjudicación directa se realizó bajo los principios de cero corrupción, y con preferencia a pequeños productores.

Las compañías ligadas a Guadiana con razón social, Carbón Mexicano, Zapaliname, Río Álamo y Minera 2 G fueron fundadas entre 1993 y 2005, tienen su domicilio en las regiones de Saltillo y San Juan de Sabinas, en Coahuila, y el apoderado es el mismo senador, sólo en una de ellas figura como socio.

El pasado mes de junio, el senador urgió a la empresa productiva del Estado a realizar cuanto antes la licitación de compra de carbón , ya que más de 3,000 trabajadores directos y 15,000 indirectos, estaban siendo afectados económicamente ante la falta de soluciones por parte de la CFE.

En ese momento, Armando Guadiana Tijerina lamentó la cancelación de contratos por parte la CFE con las Minas de Río escondido, ubicadas en los Municipios de Nava y Piedras Negras y que representan 2 mil empleos directos y 5 mil indirectos, contando también 400 trabajadores mexicanos en Eagle Pass, Texas.

La familia Guadiana lleva meses negociando la compra de carbón. En enero, durante una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, José Luis Guadiana Tijerina, hermano del legislador, convenció al mandatario mexicano de cambiar el esquema de compra de carbón a fin de beneficiar a los productores locales.

Lo anterior y la reducción del costo de producción de las centrales carboeléctricas motivaron a López Obrador a cancelar el contrato con Altos Hornos de México, y en un comunicado señaló que la empresa estaba vendiendo el carbón a sobreprecio.
Bajo este esquema, el pasado jueves la CFE informó que compraría entre 14,000 y 25,000 toneladas a cada proveedor, y la cantidad dependerá de si se trata de una empresa pequeña, mediana o grande.

El legislador es socio de varias empresas mineras que aparecen como proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad
Otro dueño pelea por Santa Lucía; ambos interpusieron amparos.

La Inmobiliaria Zumpango reclama 71% de las 128 hectáreas donde se construye el Aeropuerto General Felipe Ángeles; se suma a un particular que se adjudica la propiedad-

03/08/2020 06:19- 
ANDRÉS BECERRIL
Excélsior.


Otro dueño pelea por Santa Lucía; ambos interpusieron amparos.


CIUDAD DE MÉXICO.

Alas 128 hectáreas de San Miguel Xaltocan donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles les salió un nuevo dueño.

Se trata de la Inmobiliaria Zumpango, que reclama la propiedad de 71% de ese terreno y se suma a Raúl Romero Zenizo, identificado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como un primer propietario de las tierras, las cuales fueron declaradas como terreno nacional en abril de 2019.

La inmobiliaria alega que en 1976 compró 91 hectáreas de ese predio, como consta en la escritura 510 volumen 20, del notario público número 21, Genaro Billarent Romero, con sede en Tlalnepantla, Estado de México.

Ahora son 2 los dueños del aeropuerto

Inmobiliaria Zumpango alza la mano como propietaria de la mayor parte de las 128 hectáreas donde se construye la terminal aérea General Felipe Ángeles, ubicadas en el Estado de México.

Las 128 hectáreas de San Miguel Xaltocan, donde se construye el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, no tienen un dueño. Tienen dos. La Inmobiliaria Zumpango reclama la propiedad de 71% de ese terreno. Afirma que hace 44 años adquirió 91 hectáreas de ese predio.

Excélsior develó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había reconocido la propiedad privada de esas tierras. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) identificó a ese primer propietario como Raúl Romero Zenizo. Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no hay nada que impida seguir avanzando”.

Ahora se conoce que la Inmobiliaria Zumpango se proyecta como el segundo propietario de esos terrenos que la Sedatu declaró como terreno nacional el 26 de abril de 2019. Igual que otra porción de 617 hectáreas aledañas a la nueva terminal aérea.

El 23 de abril de 1976, Inmobiliaria de Zumpango le compró a Romero Zenizo 91 hectáreas de esos terrenos —divididos en dos predios, uno de 85 hectáreas y otro de 6 hectáreas— en el municipio mexiquense de Nextlalpan, según consta en la escritura 510 volumen 20, del notario público número 21, Genaro Billarent Romero, con sede en Tlalnepantla, Estado de México.

El impuesto por el traslado de dominio de ambos predios se hizo el 6 de mayo de 1976, ante la dirección general de Hacienda del gobierno del Estado de México.

Inmobiliaria Zumpango solicitó un amparo ante la justicia federal que le fue concedido y se espera la audiencia constitucional, igual que en el proceso iniciado por Romero Zenizo.

Inmobiliaria Zumpango, fundada a principios de 1976, adquirió una parte de las 265 hectáreas que Romero Zenizo obtuvo en copropiedad con César Escobosa Bernal, Eduardo Medellín Cortazar y Genaro Escoboza Bernal, en enero de 1970, como consecuencia de una adjudicación por remate, avalada por el Juzgado Décimo Tercero de los Civil en la Ciudad de México, en contra de Miguel Leal Gutiérrez. Y de lo cual dio fe el notario público número 31, Mario Monroy Estrada.

Leal Gutiérrez, a su vez le compró 245 hectáreas a Susana McCann, según la escritura 19,890 del 10 de octubre de 1962. El notario público 117 de la Ciudad de México, Rafael Enríquez Vidal dio fe de esta transacción hace 58 años.

De acuerdo con archivos consultados, la propiedad de 265 hectáreas de referencia fue acreditada en favor de Romero Zenizo y sus copropietarios desde el 12 de mayo de 1971, por la notaría pública de oficio del en el Distrito Judicial de Zumpango, Estado de México, Rita Raquel Salgado de Martínez.

Esas 265 hectáreas estaban divididas en seis lotes, identificados de la A a la F. Originalmente, las fracciones B,D y F (cincuenta por ciento del total) estaban a nombre de Romero Zenizo. Las A, C y F a nombre de César Escobosa, Genaro Escobosa y Eduardo Medellín.

El 11 de diciembre de 1973, el Juzgado Quinto de lo civil dio por bueno un juicio sumario de disolución de copropiedad, y Romero Zenizo tuvo en propiedad la totalidad de las 265 hectáreas.

De acuerdo con los planos de la Sedatu, de cómo se distribuirían las 745 hectáreas declaradas como terreno nacional: 128 para el aeropuerto y 617 para repartir entre 722 comuneros de San Miguel Xaltocan, las 128 hectáreas —divididas en dos fracciones, una de 50 y otra de 78 hectáreas—, están dentro de esas 265 hectáreas que serían propiedad de Romero Zenizo e Inmobiliaria Zumpango, si un juez de distrito lo sentencia así.

En la escritura 510 del 23 de abril de 1976 se da fe de que Inmobiliaria Zumpango compró las fracciones A, de 85 hectáreas y la F de seis hectáreas, que hasta entonces eran propiedad de Romero Zenizo.

Hoy, que formalmente reinician actividades los juzgados, después de la inactividad presencial por la crisis sanitaria del covid-19, se perfila pronto el desenlace de los juicios de amparo interpuestos en el juzgado quinto de Distrito en la Ciudad de México, por parte de Romero Zenizo y en el Juzgado Décimo de Distrito Segundo Circuito, en el Estado de México, por parte de Inmobiliaria Zumpango. Pero que por orden del Consejo de la Judicatura pasó al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa.

El juez de ambas causas tendrá que definir si las 128 hectáreas son terrenos nacionales, como lo declaró la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el 26 de abril de 2019 o es propiedad privada como lo intentan acreditar Romero Zenizo e Inmobiliaria Zumpango a través de sus respectivos amparos.

En el caso de que el juez resuelva que ese terreno es propiedad de la nación, los trabajos de construcción de la nueva terminal aérea seguirían adelante y podrían terminar en tiempo y forma. Se estableció que en 2022 la terminal estaría lista.

En caso de que se reconozca la propiedad privada de los terrenos, el juez dejaría sin efecto la declaratoria de terrenos nacionales de abril de 2019 de la Sedatu. La Sedena tendría que expropiar esas propiedades privadas y convendría con los propietarios la cantidad a pagar por las 128 hectáreas. De esa manera las obras en el aeropuerto podrían continuar.

El millón 280 mil metros cuadrados de terreno que está en litigio tiene un costo comercial en el mercado inmobiliario actual de aproximadamente 384 millones de pesos, a razón de 300 pesos el metro cuadrado.

La construcción del nuevo aeropuerto ha detonado un mercado especulativo de los terrenos en la zona. En el ejido vecino de San Miguel Xaltocan, Tonantitla, se empezaron a vender predios a 3 mil pesos el metro cuadrado.

Un paso adicional en este proceso, aunque independiente de lo formal, sería conocer qué extensión de terreno es propiedad de Romero Zenizo y qué extensión es de Inmobiliaria Zumpango. Porque de acuerdo con los planos públicamente conocidos, cabe la posibilidad de que cualquiera de los dos demandantes de la propiedad, o los dos, tengan una parte en las 128 hectáreas para la terminal aérea y otra parte en la extensión de 617 hectáreas que el gobierno comprometió entregar a 722 comuneros de San Miguel Xaltocan, en propiedad social. Lo cual seguirá otra vía, de acuerdo con la Sedatu, que ya declaró que no negociará con quien eventualmente logre acreditar la propiedad.

El 6 de diciembre de 2006, la Secretaría de la Reforma Agraria —desaparecida en 2013—, rindió un informe sobre una solicitud que los comuneros de Xaltocan hicieron para la titulación de los bienes comunales.

En ese documento, firmado por Fidel Mendoza Juárez, se advierte que Romero Zenizo y la Inmobiliaria Zumpango tuvieron una “contradicción entre los planos que proporciona tanto Raúl Romero Zenizo, como el representante de la Inmobiliaria Zumpango, ya que si bien es cierto en ellos señalan las mismas superficies, pero con diferente figura… los promoventes los ubican en diferentes lugares, presuponiéndose que desconocen la ubicación de lo reclamado; resumiendo, con lo que obra en el expediente no se pueden localizar las superficies dentro del plano general informativo para reconocimiento y titulación de bienes comunales”.

Según los argumentos presentados por Inmobiliaria Zumpango ante el juez de la causa, el total de su propiedad de seis hectáreas forma parte del polígono de 50 hectáreas donde se construye el aeropuerto. Y de su propiedad de 85 hectáreas, sostiene que 75% de estas, es decir 63 hectáreas, serían parte de las 78 del segundo predio que requiere la Sedena para la terminal aérea.

Entre tanto, el grupo de comuneros que mantienen un plantón dentro de las 128 hectáreas, comenzaron la siembra de 70 hectáreas de cebada y seguirán con otras tantas de avena, según se muestra en fotografías entregadas a Excélsior por parte de los habitantes de Xaltocan, que avisan con estas acciones que permanecerán en el lugar de la obra de la nueva terminal aérea.



Las drogas se acumulan en la frontera: en su desesperación el Cártel de Sinaloa improvisa.

La emergencia sanitaria por COVID-19 ha provocado la disminución de tránsito entre México y EEUU.

2 de Agosto de 2020
Droga sintética decomisada por la Guardia Nacional.
 (Foto: Twitter/GN_MEXICO_)
El negocio del narcotráfico vive momentos complicados: el coronavirus ha redoblado los controles en puntos fronterizos. También ha reducido el tráfico aéreo a la mínima expresión.

Por ello, los narcos han tenido que buscar alternativas que alivien la presión que ha producido la pandemia. En México, la desesperación ha llevado al Cártel de Sinaloa —una de las estructuras más poderosas de México— a contratar “mulas” o contrabandistas estadounidenses.

Un traficante de drogas que opera para gente de Ismael “El Mayo” Zambada le reveló al periodista de Río Doce, Miguel Ángel Vega, que debido al cierre temporal de la garita de San Ysidro o Caléxico sólo ciudadanos estadounidenses pueden entrar y salir del país y cruzar la Unión América.

“Como son gringos quienes cruzan la mercancía, cobran más, y ahora que se cruza menos (droga) y hay desabasto, el precio aumentó, porque es más caro enviar la droga, y porque la segunda inspección migratoria en Indio se ha puesto más dura y nadie quiere aventarse el tiro”, aseveró.
Paquetes de marihuana decomisados en la frontera norte de México-Estados Unidos.
 (Foto: Twitter/GN_MEXICO_)

Frente a la dificultad del tráfico de drogas, la organización de Sinaloa se ha topado con el aumento de vigilancia policíaca en la frontera. “Nadie está cruzando nada ahorita. La mota, por ejemplo, la vamos a tener que tirar porque ya tiene casi tres meses que la secamos y ahí está almacenada, y si no se vende pronto se va a echar a perder. El caso de la chiva (heroína de muy baja calidad) es diferente, porque puede aguantar mucho y no pasa nada, pero la mota no”, señaló el narco.

Patty Hartman, vocera de la DEA en Washington, consideró que el tráfico no se ha detenido, pero sí ha obstaculizado la capacidad de los cárteles para mover la droga a Estados Unidos, provocando una acumulación de drogas ilícitas en ambos lados de la frontera.
Paquetes de cocaína decomisada en el condado de Los Ángeles.
 (Foto: Twitter/DEALOSANGELES)


En marzo pasado, se reportó que debido a a la pandemia de COVID-19, la cadena de suministro se volvió compleja. Esta vulnerabilidad provocó Cártel de Sinaloa el aumento de precios de la metanfetamina. Por órdenes de Ismael “El Mayo” Zamabada el cristal pasó de 2,500 a 15,000 pesos.

Un “cocinero” aliado con el grupo criminal dijo para Río Doce que las indicaciones las recibieron a través de un mensaje de Whatsapp en el que se leía “Si no obedeces, presta atención a las consecuencias”.

Aunque los cocineros normalmente tienen a la mano un suministro de productos químicos para un mes, en aquellos días presentaron dificultades para reponer existencias.

“Los precios son muy altos en este momento. Debido al coronavirus hay muy poca distribución o importación desde China a la Ciudad de México. Es difícil obtener los químicos, el jugo. Puedes conseguirlos, pero los precios están subiendo para todos”, detalló un cocinero.
Un contenedor de fentanilo disfrazado de alcohol de bencílio.
 (Foto: Especial)


Antes de la crisis mundial, un kilo de fentanilo se vendía al mayoreo en 870,000 pesos. Actualmente cuesta hasta 1,000,000 de pesos.

Los cocineros de droga especularon que el precio de la metanfetamina ordenado por “El Mayo” tenía que ver más con el oportunismo que con la escasez química. Aseguraron que en medida que la producción de metanfetamina se ha incrementado, la competencia de los rivales ha aumentado y los márgenes de ganancia han disminuido.

Los cárteles mexicanos han dominado el comercio de metanfetamina cristalina, especialmente desde mediados de la década de 2010, cuando Estados Unidos comenzó a restringir la venta de medicamentos para el resfriado, utilizados para fabricar metanfetamina en laboratorios locales.

Ésto también ha estimulado a los narcos mexicanos ha disminuir la producción de heroína. A los cárteles les ha resultado mucho más lucrativo fabricar drogas sintéticas ya que puede producirse durante todo el año con productos químicos que, hasta hace poco, eran baratos y fácilmente disponibles. La heroína por el contrario, requiere enormes campos de amapola, que sólo pueden ser cosechados estacionalmente por los agricultores.


Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

La caída, anunciada, de El Marro.

• El último golpe, después de que fue detenida durante unos días la madre de El Marro, fue el congelamiento de numerosas cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, acción que los dejó prácticamente sin recursos.


03 de Agosto de 2020.


La detención de José Antonio Yépez, El Marro, el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, era, de alguna forma, un golpe anunciado. El Marro estaba cercado desde tiempo atrás y con la caída de prácticamente todos sus principales operadores y de sus familiares y amigos, su suerte estaba echada. Su detención, en el poblado de Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas, mientras que con unos sicarios cercanos mantenía secuestrada a una mujer de la que esperaban cobrar rescate para financiarse, demuestra la debilidad estructural en la que quedó esta organización y su líder, solo, aislado y ya casi sin recursos.

El CSRL no era un cártel tradicional. Si bien El Marro y otros de sus colaboradores habían sido sicarios y operadores de otras organizaciones mayores, su suerte cambió cuando Yépez regresó a Guanajuato y comenzó a trabajar en el robo de gasolina, en el huachicoleo. Si bien mantenían algunas acciones de narcomenudeo, su grupo, relativamente pequeño, formado en torno a sus familiares y amigos, tuvo fuerza porque se coludió con mandos policiacos locales, algunos presidentes municipales y con trabajadores de Pemex, sobre todo de la refinería de Salamanca. Así fue creciendo y consolidándose una red a la que no pueden ser ajenos empresarios y gasolineras que, sobre todo en el Bajío, compraban, por coerción o complicidad, el combustible robado que les vendía la organización de El Marro.

Durante muchos meses el negocio fue viento en popa hasta que hace dos años, aproximadamente, el Cártel Jalisco Nueva Generación en su expansión, sobre todo hacia los estados limítrofes de Jalisco, le planteó a El Marro que se fusionaran. EL Cártel Jalisco Nueva Generación actúa, hay que recordarlo, como una suerte de marca franquicia que va incorporando, por el convencimiento o por la fuerza, a bandas locales para que se asocien y operen con su marca y amplíen así sus zonas de influencia. Esa propuesta fue rechazada por El Marro, quien se sentía ya con una organización poderosa y que no entraba en conflicto con el CJNG. El negocio era muy provechoso: en su mejores épocas le dejaba a la gente de El marro hasta diez millones de pesos diarios.

La respuesta del CJNG al rechazo fue la guerra, la cual disparó los índices de violencia en todo el estado, en una lucha planteada municipio por municipio y que convirtió a Guanajuato en el estado más violento del país.

Al mismo tiempo, ello obligó a El Marro a cambiar tanto la organización de su grupo criminal, utilizando recursos crecientes en sus grupos de sicarios (originalmente eran muy pequeños porque sencillamente no los necesitaba), pero también recurriendo a otro tipo de delitos para financiarse, desde el secuestro y la extorsión, hasta el robo de tráilers, pasando por el robo de cajeros automáticos. Eso provocó también que El Marro se alejara de la base social que había construido con base en la distribución de generosos recursos.

Desde que comenzó a ser perseguido, por un lado por el Estado y por el otro por sus enemigos del CJNG, tuvo que recurrir tanto a la violencia, como a la expoliación de la sociedad, al tiempo que perdía también buena parte de sus apoyos en áreas de seguridad municipales y estatales, en parte detenida, en parte aniquilada por los grupos de Jalisco.

La caída de El Marro era inevitable en la misma medida en que fue cayendo su gente, sobre todo su entorno familiar: su madre, su padre, sus hermanas, sus parejas, sus primas, todos manejaban parte del negocio, sobre todo en el ámbito del lavado de dinero y éste, progresivamente, se fue secando.

El último golpe, después de que fue detenida durante unos días la madre de El Marro, fue el congelamiento de numerosas cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, acción que los dejó prácticamente sin recursos.

La detención de El Marro y la destrucción de prácticamente toda su organización es una historia de éxito, pero hay que asumir que el CSRL era, es, una organización criminal atípica, incluso no podría ser considerado, en términos muy estrictos, un cártel. Es una organización local que no se dedicó nunca al gran narcotráfico, que estaba localizada en torno a un delito muy redituable como el huachicol, pero originalmente no en las otras actividades tradicionales de los grupos del narcotráfico.

No creo que, más allá de bandas dispersas, el CSRL tenga futuro. Ese territorio será parte del CJNG y quizás, como pretendían algunos viejos socios de El Marro, pudiera hacer presencia el Cártel de Sinaloa para disputar algunos espacios.

Pero, en realidad, lo más importante es romper las estructuras de corrupción que permitieron el crecimiento de este fenómeno: las complicidades de funcionarios, trabajadores, conocedores de las redes de producción y distribución de Pemex, sobre todo en torno a la refinería de Salamanca. Sólo a partir de allí se podrá, en el futuro, evitar que este tipo de organizaciones sigan replicándose.


Nieto para el gobierno de Querétaro

Jorge Luis Montes sostuvo que los perfiles de Nieto y Herrera contrastan con figuras del panismo queretano, como Francisco Domínguez y Ricardo Anaya, señalados como beneficiarios de supuestos sobornos para aprobar la reforma energética.


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (Ariana Pérez)

FERNANDO DAMIÁN.
Ciudad de México .
28.07.2020 18:20:17.


El diputado federal morenista Jorge Luis Montes “destapó” al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, y al 'superdelegado' federal en la entidad, Gilberto Herrera, como las cartas de su partido para el gobierno de Querétaro.
“Tenemos perfiles muy importantes, como lo son el propio Santiago Nieto, un queretano distinguido del gobierno federal en la Unidad de Inteligencia Financiera, y también está el superdelegado, el coordinador de los programas sociales federales, Gilberto Herrera, que son gente que pide la gente para que puedan gobernar Querétaro en adelante”, afirmó.

Acompañado por sus correligionarios Mario Delgado y Dolores Padierna en conferencia de prensa virtual, Montes sostuvo que los perfiles de Nieto y Herrera contrastan con figuras del panismo queretano, como el gobernador Francisco Domínguez y el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, señalados como beneficiarios de supuestos sobornos para aprobar la reforma energética.

Se refirió también al mandatario de la entidad y al coordinador del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri, como supuestos propietarios de la “Caja Libertad”, vinculada a la investigación contra el abogado Juan Collado por lavado de dinero.
“Resulta vergonzoso que nombres de queretanos de la derecha aparezcan en escándalos de corrupción a nivel nacional; son conductas que, por supuesto, no reflejan lo que somos los queretanos, lo que es la gente trabajadora y que sale adelante en el estado”, dijo.

El legislador de Morena insistió por ello en “capitalizar y fortalecer” con perfiles nuevos la potencia económica de Querétaro.

La captura de 'El Marro'.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal


Fuerzas Especiales del Ejército finalmente capturaron a José Antonio Yépez, apodado El Marro, el elusivo y violento jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, que comenzó como una banda criminal que robaba combustibles y se expandió a otros delitos. El anuncio de la detención lo hizo a primera hora Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, en donde operaba y se dio la aprehensión, en un acto de oportunismo aplaudido por los gobernadores panistas. Rodríguez lleva meses obstruyendo las tareas de las fuerzas federales, y la medalla que se colgó parece más un intento de ocultamiento de su ineficiencia e incapacidad, y de su extraño manejo en temas de delincuencia organizada.

La captura fue pese al gobernador e, incluso, en contra de él, ante la tolerancia o el encubrimiento de actos irregulares y opacos de su fiscal Carlos Zamarripa, que han beneficiado a miembros del crimen organizado, producido choques con diversos funcionarios del gobierno federal y un enfrentamiento absurdo y estéril con el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, quien no se ha subido al pleito.

El operativo de la captura en Apaseo el Alto, que está en un sándwich entre Celaya, el terruño guanajuatense de El Marro, y Querétaro, fue ejecutado en tierra por los comandos especiales del Ejército, que tuvieron apoyo con la inteligencia y drones de la Marina, a la que al inicio de esta administración se le había encargado la responsabilidad de acabar con el Cártel de Santa Rosa de Lima. Oficialmente, el gobierno federal reconoció el apoyo del gobierno de Guanajuato –participaron fiscales estatales–, lo que se entiende como un gesto político, aunque no corresponda plenamente con la realidad.

Guanajuato es el estado más violento del país. Rodríguez inició la gubernatura en septiembre de 2018, y desde entonces la seguridad en el estado se ha deteriorado. En el periodo enero-julio de 2019, de acuerdo con la consultoría TResearch, el número de homicidios dolosos en Guanajuato sumaba mil 980, que lo tenían en el lugar número uno de violencia en el país. En el mismo periodo de este año, la cifra se disparó a dos mil 536, con lo cual se separó significativamente de otras entidades que enfrentan el fenómeno de la inseguridad.

La seguridad se le escapó de las manos al gobernador, quien ha rechazado todas las opciones que le han planteado el gobierno federal como alternativas para luchar contra el crimen organizado. Rodríguez ha defendido de una manera inexplicable al fiscal Zamarripa, y al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, quien para efectos prácticos del combate a criminales, no existe. La defensa del gobernador parece estar más en el ámbito político que en la búsqueda de mejorar la seguridad de los guanajuatenses, lo que ha llevado a una distorsión de la relación con la Federación en esa materia y a una notable falta de cooperación.

Si tan sólo fuera por resultados, los números de homicidios dolosos, serían suficientes para un relevo del gabinete de seguridad, pero lo que ha dicho el gobernador al gobierno federal cada vez que se lo han planteado, es que su equipo está trabajando muy bien. Las estadísticas lo desmienten, pero hay algo adicional, que tiene que ver directamente con el fiscal Zamarripa. El último ejemplo fue cuando el Ejército detuvo a la madre de El Marro, en junio pasado, que fue liberada una semana después por falta de elementos para vincularla a proceso.

La molestia en el gobierno federal es que en el momento en que envió Zamarripa el expediente al juez, lo turnó por delitos por los cuales podrían alcanzar la libertad, y presentado de una forma que podían denunciar torturas en el operativo, como finalmente sucedió. Rodríguez y Zamarripa transfirieron de esa forma la responsabilidad de la liberación al Poder Judicial, y resaltaron las fallas del operativo del Ejército.

Casi un mes después de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Guanajuato y sostuvo un encuentro público con Rodríguez, registrado en los medios como un “limar asperezas” y el compromiso para “dejar de echarse culpas”. El acto político no se corresponde con la realidad, porque el gobernador insiste en obstruir el trabajo de las fuerzas federales.

Desde el gobierno federal le han llegado a plantear que si quiere, no cese a sus dos colaboradores, en particular a Zamarripa, sino que los rote y refresque su gabinete de seguridad, pero se ha negado. Le han llegado a proponer que el gobierno federal transfiere a Zamarripa a otro cargo igual en otra entidad para protegerlo, si es lo que le preocupa al gobernador, quien ha prestado oído sordos a cualquier opción que le presenten.

La captura de El Marro le inyectó un poco de oxígeno y le abrió márgenes políticos, pero serán efímeros. La detención no fue producto de su trabajo coordinado con la Federación, sino del que llevan a cabo las fuerzas federales, y que de manera inercial generará reacciones violentas por parte de los subalternos del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima o peor, la toma de control de la plaza por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, con quien luchaba por el negocio derivado del robo de combustible.

El descabezamiento de la banda criminal guanajuatense no llevará a la paz ni al restablecimiento de la seguridad, sino a un repunte en la violencia mientras se reacomodan las fuerzas criminales en el estado. Con las cabezas en seguridad que tiene Rodríguez para enfrentarlo, el pronóstico es negativo para Guanajuato, mientras el gobernador mantenga su lógica de protección y encubrimiento de sus funcionarios y siga en la negación del fracaso de sus estrategias de seguridad. Su mejor opción sería trabajar coordinadamente con el gobierno federal, pero el gobernador está enredado en la terquedad, aunque Guanajuato esté en llamas.


Juegos de poder.
LEO ZUCKERMANN.

Fracaso estrepitoso de la 4T en la economía.

• El derrumbe ha sido enorme. La economía mexicana tiene, en este momento, el mismo tamaño que tenía en 2010. Estamos hablando de un retroceso de diez años.

03 de Agosto de 2020.

Como desde hace varios lustros, el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecía a un promedio de dos por ciento anual. Yo lo califiqué como “mediocre”. Sin embargo, López Obrador fue contundente: no es mediocre, es un “fracaso” de la política económica porque, tomando en cuenta el crecimiento de la población, estábamos hablando de un incremento del PIB per cápita de cero. Remató AMLO con mucho ímpetu: “es un fracaso completo”. Y dilucidó: “Estoy convencido de que sin crecimiento, no hay empleos, no hay bienestar, no hay paz, no hay tranquilidad”.

Estoy hablando de la charla que tuvimos con López Obrador en Tercer Grado, a unos cuantos meses de convertirse en Presidente de México. Para él, dos por ciento de crecimiento económico del periodo neoliberal era un “fracaso completo”.

¿Qué decir, entonces, de una caída, en términos anualizados, de 18.9% durante el segundo trimestre de este año?

Me refiero a la estimación oportuna del Producto Interno Bruto que publicó la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. De cumplirse esta proyección, sería el crecimiento económico más bajo de la historia de México desde que comenzó a medirse el PIB con precisión. Las crisis de los ochenta, de 1995 y 2009 palidecen frente a esta caída de dos dígitos.

Van a decir —ya lo están diciendo— que esto se debe a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. En palabras de AMLO, que íbamos bien hasta que nos cayó la epidemia. Falso. En realidad, la economía mexicana ya se estaba cayendo desde la “brillante” decisión, en octubre de 2018, de cancelar el nuevo aeropuerto en Texcoco. La economía nacional, entonces, se desacopló de la estadunidense. Mientras que el PIB de Estados Unidos creció en 2.1 por ciento en 2019, el de México decreció en -0.3 por ciento. La verdad es que íbamos mal cuando todo se puso peor por la crisis del coronavirus.

Todos los países, incluyendo los emergentes de América Latina, implementaron una política fiscal agresiva para proteger a sus economías por el confinamiento del covid-19, salvo México. Aquí, el gobierno, en lugar de gastar más, se empeñó en seguir adelante con su política de austeridad gubernamental. El empecinamiento de López Obrador de no modificar su programa de gobierno profundizó más la caída del PIB. Un fracaso, no “completo” como dijo él del famoso 2 por ciento positivo, sino estrepitoso.

El derrumbe ha sido enorme. La economía mexicana tiene, en este momento, el mismo tamaño que tenía en 2010. Estamos hablando de un retroceso de diez años.

El lopezobradorismo prometió una Cuarta Transformación. Algo nuevo, esperanzador. Más crecimiento económico que generara más empleos, bienestar, paz y tranquilidad. Un incremento anual en promedio del cuatro por ciento durante el sexenio. No lo van a lograr. Por el contrario, si bien nos va, habrá un estancamiento. Con una recuperación rápida, al final del periodo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador vamos a estar al mismo nivel que cuando empezó. Un sexenio perdido.

Pero corremos el riesgo de que la economía tarde más en recuperarse. Depende, en mucho, del propio gobierno, el cual debe ser más pragmático y flexible. Conseguir una reconciliación con el capital privado que, desde lo del aeropuerto de Texcoco, desconfía de AMLO. Hay que redefinir las prioridades. Dejar de echarle dinero bueno al malo en ese hoyo negro que es Pemex.

A López Obrador le gusta mucho criticar el pasado y vender un futuro mejor: ayer estábamos en el infierno del neoliberalismo, pero mañana estaremos en el cielo regenerador. Perfecto. Y en el presente, ¿qué hacemos? ¿Seguimos haciendo lo mismo por más que los resultados sean adversos? ¿No valdría la pena cambiar?

Parece que la apuesta del gobierno en materia económica es Estados Unidos. Nuestro vecino del norte, con la gran liquidez que está inyectando a su economía, nos salpicará y eventualmente saldremos adelante. Esto, efectivamente, puede ocurrir o no. Vamos a ser positivos y asumir que sí habrá goteo hacia el sur. ¿Alcanzará para revertir el actual fracaso estrepitoso en materia económica?

Estoy convencido de que no. México debe hacer su tarea. Atraer el interés de los inversionistas nacionales y extranjeros. Ver al futuro (por ejemplo, las energías renovables y limpias) y no al pasado (apostarle a las fósiles). Dejar de criticar a los gobiernos anteriores y concentrarse en dar mejores resultados. Eso es lo que, al final, legitimará o no a la supuesta Cuarta Transformación.

En materia económica, el Presidente debe reafirmar su correcta convicción de “que sin crecimiento, no hay empleos, no hay bienestar, no hay paz, no hay tranquilidad”.




Determinante influencia de la santería, el espiritismo y la magia negra en políticos y militares venezolanos.

Las creencias ocultistas aumentaron notablemente durante el gobierno de Hugo Chávez entre los miembros del Ejército, con la huella cubana. La crisis económica también hizo crecer la profanación de tumbas: buscan objetos valiosos.

Por Sebastiana Barráez.
3 de Agosto de 2020.
desde Caracas, Venezuela.
Tumbas profanadas en Barquisimeto.

La masonería y el marianismo eran dos vertientes determinantes en la Fuerza Armada venezolana. Incluso cohabitaban. Pertenecer a una logia les daba a los oficiales la misma importancia que los jóvenes a las fraternidades estudiantiles; además el aura de misterio y símbolos, mientras el marianismo los revestía del cumplimiento a la fe católica, con sus respectivas misas en las capillas de los cuarteles.

Hugo Chávez lo sabía. Cómo no si se había formado en la institución castrense. Y jugó habilidosamente con los misterios y las creencias que corrían como leyendas urbanas en los pasillos y los dormitorios de las instalaciones militares. Él mismo era un fiel creyente del mundo del misterio y lo oculto. No fue la excepción entre otros presidentes venezolanos de quienes se contaba que acudían a brujos y espiritistas para mantenerse en el poder.

Su llegada a la presidencia de la República le reafirmó las creencias, la fuerza de los espíritus y del más allá. Muchos de sus cercanos colaboradores debieron participar e integrarse a ese mundo misterioso. La masonería y el marianismo quedaban apartadas o minimizadas.

“Fue muy duro aceptar esas creencias del comandante y todo eso que se hacía en Miraflores. A mí, por ejemplo, me costaba mucho porque tu sabes que yo soy muy católico”, cuenta a Infobae un general del ejército que hace un gesto de desagrado al narrar lo que sucedía. “Todo el que quería estar cerca del presidente Chávez tenía que aceptar esos ritos”, agrega.

A la pregunta de qué hizo, responde con el gesto de quien no quiere recordar. “Esas cosas, los altares, todo eso que instaló en el Palacio de Miraflores. Vi a muchos generales participar en eso. Como yo no era aún general simulé que toleraba lo que pasaba, pero hoy en día lo que quiero es irme de la Fuerza Armada con la satisfacción del deber cumplido y no pensar en esas cosas que creo son un pecado y yo creo que la aprendió de los cubanos”.

Cuando le digo que hay referencias y testimonios que indican que Chávez era creyente del esoterismo, desde antes de llegar al poder, el alto oficial explica que “mucho pensábamos que era por los cubanos porque en Venezuela nunca se vio, por lo menos yo no, eso de los ritos, el uso de los muertos, todo eso que llegó con religiones cubanas. A veces cuando hablábamos de la magia negra, de la santería, el vudú, el satanismo, muchos de mis compañeros de promoción decían que eso eran poderes mágicos que requieren sacrificios. A mí siempre me pareció brujería y ya”.


Primero Bolívar

El 16 de julio 2010 y luego de miles de argumentos, Hugo Chávez por fin ejecuta la exhumación de los restos de El Libertador, Simón Bolívar, quien tenía 177 años muerto. El evento se hizo en horas de la noche y con transmisión por televisión. Tres años antes había dicho que el sarcófago sería abierto para determinar las verdaderas causas de la muerte de Bolívar, porque según él lo habían asesinado y tenía dudas que los restos que estaban en El Panteón realmente pertenecieran al padre de la Patria y hasta culpó de su muerte a los Estados Unidos.
Hugo Chávez exhumó los restos de Simón Bolívar

“¡Ojalá sean los de Bolívar! ¡Ojalá! Pero hay dudas. Hay dudas sobre la autopsia de Bolívar”, fue el argumento de Chávez para justificarse ante el país. El 30 de agosto 2010 los restos de las hermanas de Simón Bolívar, María Antonieta y Juana, fueron extraídos de sus tumbas en la Catedral de Caracas para ser analizados.

Aunque hubo protestas por parte de personas que consideraron que el evento no fue más que un acto de palerismo para usarlo en ritos, nada pudo impedirlo. Desde entonces se aceleró la profanación de tumbas en los cementerios venezolanos, inicialmente fue de personas con determinados simbolismos, luego los restos de los cadáveres empezaron a desaparecer indiscriminadamente.

La protección.

Para políticos y militares llegar y mantenerse en el poder es un fin más importante incluso que su familia y su tranquilidad espiritual. No es un secreto el uso de contras, altares, collares, amuletos otros objetos, que muchos oficiales y dirigentes partidistas usan, para “estar protegidos”.


En marzo del 2013 en el Cementerio General del Sur se encontró vacía la tumba del dos veces presidente de Venezuela general Joaquín Crespo, quien murió en 1898; tampoco los de su esposa, Misia Jacinta, y otros miembros de la familia se encontraron.
El mausoleo del ex presidente Joaquín Crespo.

El director Otman Quintero dijo que en 2009 el panteón de los Crespo fue profanado por “delincuentes irresponsables que no comprenden el valor que tiene esta obra en la memoria de una nación”, pero que en aquel momento no se llevaron los restos del militar, sino de algunos de sus familiares.


A finales del 2017 y principios 2018 fue profanada la tumba de la Congregación de San Vicente de Paúl. Así como la tumba del capítulo metropolitano, de unos 40 que habían sido canónigos de la Catedral de Caracas. También la tumba del primer capellán militar que tuvo Venezuela.

Es de conocimiento general que los cadáveres se usan para hacer brujería y que sus huesos pueden servir para protección de los vivos. Hay quienes aseguran que los paleros los usan para hacerle daño a enemigos, quitar adversarios del camino o enfermarlos.

En junio 2015 el 40% de las tumbas en el Cementerio General del Sur en Caracas habían sido profanadas por quienes venden cadáveres a los brujos. Los paleros, como se les llama por escarbar el suelo al desenterrar huesos, han proliferado en Venezuela, más aún en el peor tiempo de crisis que se le avecinaba a Venezuela desde el 2014.

PlayTumbas profanadas en el cementerio de Barquisimeto

El ritual

El capellán del Cementerio General del Sur, P. Germán Machado, le dijo al periodista David Ramos de la Agencia Católica de Informaciones, en febrero 2018, que por un lado está la práctica de la santería y por otro el culto de los paleros, la “religión del palo”, y que es una mezcla entre la primera y el espiritismo.

Dijo Machado que los creyentes de la religión del palo, “se nutren de los cráneos y los fémures de las tumbas. Sacan estos huesos para un ritual, donde en un caldero como los de cocinar de tres patas, se coloca tierra de cementerio y 12 tipos diferentes de árboles. Por eso se llama religión de palo, porque son 12 tipos de palos y ellos a los árboles le dicen palo”.

“Colocan los fémures y el cráneo de un difunto, con la intención de que ellos puedan caminar junto con el muerto y pensar como piensa el muerto. Es una suerte de pacto con la persona fallecida, para que esa persona actúe de forma sobrenatural de acuerdo a lo que ellos le piden y a lo que le van dando como ofrenda”, explicó Machado.

Dijo que “hemos tenido cosas tan terribles como encontrar niños sacrificados que los han dejado en el cementerio en una bolsa plástica. Por lo menos un par de casos de niños que han fallecido en estos ritos y obviamente todos los signos son de rituales”.

Pero la razón no es solo por ritos, es también económica, La profanación de tumbas se acentúa cuando se hace un negocio la compraventa de dientes de oro, que muchas personas usaban hace seis o siete décadas atrás. Ya nadie entierra a sus familiares con joyas o artículos de valor para evitar que se atractivo para los profanadores de tumbas.

En abril 2016 un grupo intentó profanar la tumba de la madre del número dos en el poder, Diosdado Cabello, en el cementerio de El Furrial, estado Monagas. No lograron sacar los restos mortales de Felicia Rondón de Cabello, pero hicieron destrozos al mármol de la tumba y un banco de madera en el que dejaron un mensaje con la frase “los restos de tu familia”.

La Fundación Amigos de Barquisimeto, Fundación Casco Histórico y la Asociación Civil Camposantos de Lara, denunciaron el 6 de marzo 2019 que, en el Cementerio Bella Vista de Barquisimeto, hasta ese momento había 400 profanaciones de tumbas, según inventario realizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.

Hoy, como quizá nunca, los militares y los políticos venezolanos parecen marcados por el misterio de los ritos ocultos.
¡ AMLO COPIA A MUSSOLINI LA “MARCHA DE ANTORCHAS” !.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 3, 1:01 am.


Ya no hay duda, el presidente mexicano parece un remedo –una copia– de Benito Mussolini, el dictador y padre del fascismo.

¿Por qué?

Porque si bien el propio AMLO se había encargado de exaltar su admiración por el dictador italiano –cuando el 21 de marzo lo comparó con Benito Juárez–, hoy fue más allá al proponer que la ceremonia de “El Grito de Independencia” incluya una coreagrafía en donde la multitud en la plaza porte antorchas encendidas, en medio de la noche.

¿Y eso qué tiene de particular?

Poca cosa, que la idea original de “la marcha de antorchas” es nada menos que de Benito Mussolini.

Sí, existe un claro paralelismo entre la mítica “marcha de las antorchas” de Musolini –la marcha que detonó el golpe de Estado que llevó al poder al dictador en Italia–, y la propuesta de convertir el emblemático 15 de septiembre en remedo de Mussolini, quien parese ser el “alter ego” de López.

Pero vamos por partes.

¿Recuderdan que el 21 de marzo del 2020, López Obrador elogio a Mussolini y hasta lo comparó con Juárez?

Así lo dijo: “Mussolini se llama Benito porque su papá admiraba a Benito Juárez, a quien muchos admiraban en el extranjero. Por eso le pusieron Benito a Mussolini… un dirigente con dimensión mundial… y claro, que sus criticos hagan su trabajo… yo por qué”.

Como también saben, Obrador volvió al tema hace días, cuando dijo que, a pesar de la pandemia, el 15 de septiembre encabezará desde Palacio la ceremonia de El Grito de Independencias.

Pero no fue todo, también adelantó que los asistentes “al grito”, llevarán antorchas, a manera de símbolo de esperanza.

Lo que pocos saben, sin embargo, es que entre el 27 y el 29 de octubre de 1922, Benito Mussolini, el entonces dirigente del Partido Nacional Fascista, encabezó “la marcha de las antorchas”, que marcó el final del sistema parlamentario italiano y el inicio de la dictadura fascista de Mussolini.

En esa fecha, alrededor de 40 mil personas marcharon de Napoles a Roma –con antorchas en mano-, en lo que marcó el inicio del golpe de Estado contra el sistema parlamentario italiano, que terminó por prohibir los partidos políticos, por cerrar los periodicos y perseguir y asesinar a los opositores.

Pero hay más; la experiencia la repitió Adolfo Hitler, en 1933, en las ciudades de Berlín y Nuremberg, en donde desfiles nocturnos con antorchas humeantes y miles de estandartes con esvásticas causaron un efecto casi místico en miles de alemanes.

Y es que tanto Mussolini como Hitler, convirtieron la “marcha de las antorchas” en una teatralidad en donde el fuego juega el papel de presunto purificador y supuesta energía de renovación social. En los dos casos “las marchas de antorchas” fueron usadas como método de amedrentamiento que terminó por someter a las masas.

En realidad se trata de una manipulación de las emociones colectivas que, incluso hoy, sigue siendo utilizada por grupos supremacistas, como el “Ku Kux Klan”, en cuyos rituales es infaltable el fuego de las antorchas, que desata sentimientos sociales encontrados, de miedo y admiración.

Pero no es una casulidad que el presidente mexicano invoque de manera reiterada al dictador Mussolini. Lo cierto es que sabe de su patológica ambición por el poder, de su capacidad para destruir la democracia y que se convirtió en un nuevo César que, al final, acabó colgado en la plaza pública.

Incluso son públicos los paralelismos entre Obrador y Mussolini

1.- Los identifica el uso de la violencia como escala de ascenso político; en su juventud, Mussolini mató a amigos y compañeros de escuela, igual que ocurrió con el joven López Obrador.

2.- Durante casi una década, Mussolini desarrollo un discurso contra las élites del poder en Italia, sobre todo contra los comunistas, contra “los camisas rojas”, mientras que AMLO llegó al poder gracias a una lucha de clases; ricos contra pobres; buenos contra malos; “fifís” contra “chairos”.

3.- Igual que Mussolini, López alienta un exacerbado nacionalismo y ambos crearon su propio partido; AMLO creó Morena y Mussolini creó el Partido Nacional Fascista.

4.- Mussolini y AMLO llegan al poder gracias a una fuerte campaña de propaganda sustentada en una montaña de mentiras y al uso de la violencia discursiva y física.

5.- De igual manera, Mussolini y Obrador inventaron un enemigo común -AMLO inventó a los conservadores y Mussolini a los comunistas–, además de que se empeñaron en el desarrollo del “culto a la personalidad”.

6.- Igual que Mussolini, Obrador jugó por años con los temores y la esperanza de la sociedad; miedo al incremento de la violencia y el crimen; miedo a la amenaza de Estados Unidos y al neoliberalismo y, por el contrario, alento la esperanza de hacer realidad el señuelo de “primero los pobres”.

7.- Ya en el poder, Mussolini, igual que AMLO, persiguió a la prensa, a los periodistas, prohibió la manifestación y destruyó la independencia del Poder Judicial y del Parlamento.

8.- Para quitar del camino a su principal opositor, Mussolini ordenó a sus “Camisas Negras” perseguir y dar muerte a los líderes opositores; en un paralelismo con la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle; tragedia que a nadie interesó investigar.

¿Así o más claro? López Obrador es un remedo del padre del fascismo, Benito Mussolini.

Al tiempo.


Astillero.
Rojas profecías del cardenal Sandoval // ¡Viene el comunismo a México! // Pasividad de los católicos // El Marro y la larga impunidad.

Julio Hernández López.


▲ En plena pandemia la entrada a la Ciudad de México desde Cuernavaca registró anoche intenso flujo vehicular; entre el kilómetro 34 y el 43 los autos iban a vuelta de rueda.
Foto C5.

Sobre el fondo rojo resalta la efigie de Andrés Manuel López Obrador, de corbata y con una expresión severa. A un lado de su figura, justo hacia donde tiende la vista, está en amarillo el símbolo del comunismo, la hoz y el martillo. Es la página siete del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara y bajo el título El comunismo que viene para México está la firma del autor del artículo: Juan Sandoval Íñiguez, cardenal y arzobispo emérito de Guadalajara, una de las principales figuras de la ultraderecha mexicana.

En la portada de ese órgano de formación e información católica, fundado en enero de 1997 por el propio Sandoval Íñiguez, no viene la imagen de López Obrador, sino una bandera nacional, en cuyo extremo inferior correspondiente al rojo viene impreso el mismo gráfico del herramental distintivo del comunismo. El subtítulo de esa primera plana reza: Ante la pasividad de los católicos, en nuestro país pretende implantarse esta ideología que debilita y empobrece a los pueblos con la finalidad de manejarlos (semanario.com.mx).

En la página siete, el subtítulo insiste en esa nada disfrazada exhortación al activismo contra el actual presidente de México: Los cristianos nos vemos pasivos ante esta tendencia del gobierno actual. El primer párrafo tampoco deja nada a la interpretación: Voy a hablar, con claridad, del socialismo que se está fraguando para nuestro país, inicia Sandoval Íñiguez ( Semanario es editado por Creator Comunicación, https://bit.ly/39WnOhR, que también elabora El amiguito: ¡tu revista parroquial !; La Santa Misa, misal diario y Hoja parroquial).

No es sólo la voz y el tono del más derechista de los jefes católicos en activo lo que distingue a esta entrega del Semanario: El editorial, en la página dos, se titula: Capitalismo o socialismo. En la página seis, el presbítero Ernesto Hinojosa Dávalos firma un artículo con el título Socialismo contra cultura cristiana, con el subtítulo Nuestro país parece acercarse a este peligroso camino, los hechos lo atestiguan. A este texto le acompaña una fotografía de alguna manifestación en la que destaca una cartulina: Ésta es la dictadura que soñaron Chávez y Fidel.

El platillo fuerte, es decir, el artículo del cardenal Sandoval Íñiguez, lleva una ilustración de Marx y Engels, una adaptación tramposa de manifestantes que llevan letreros con el arreglo gráfico correspondiente a No + sangre, cambiado en esta última palabra en rojo por dictadura, y la fotografía de un sombrero de charro con la hoz y el martillo encima. El arzobispo emérito asegura que “el gobierno actual nos está conduciendo a un régimen que tiene las siguientes características: 1, Ateo (el comunismo ateo va contra la religión); 2, Dueño de los bienes de la nación (el Estado socialista, de economía y de trabajo no sabe nada, sólo produce hambre y miseria); 3, Dictatorial; y 4, En contra de la familia y de la vida (la ideología de género, una aberración de las más grandes y más absurdas y, al pretender que se legisle para que los niños escojan su género, se desbarataría la obra de Dios, impidiendo que se perpetúe la especie, ya que, además, pervierte la institución familiar al fomentar la homosexualidad.

Cierra Sandoval Íñiguez así: ¿Cómo está Cuba, China, Nicaragua, Venezuela? Y los intentos de comunizar Brasil, Argentina, Bolivia, Chile. Ahora vienen tras nosotros, queriendo implantar el comunismo.

Y, mientras ha sido apresado José Antonio Yépez, alias el Marro, jefe del cártel Santa Rosa de Lima (que creció por impu-nidades municipales y estatal, dijo ayer el presidente López Obrador), a más de 40 días de la detención de su madre y otros familiares (todos liberados), a poco más de dos semanas de que el presidente y el gobernador de Guanajuato limaron asperezas y a dos semanas del desfile de vehículos blindados y la unidad de élite del cártel Jalisco Nueva Generación, ¡hasta mañana!.



El estertor del populismo.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



De ninguna manera es casualidad que los tres países con más personas muertas por la epidemia tengan presidentes populistas: Estados Unidos, Brasil y México.

El fracaso en el combate a la pandemia en estos tres países tiene el mismo origen: entusiasmar a la población con soluciones fáciles a problemas complejos.

Las consecuencias, como hemos visto, son catastróficas. Eso es el populismo.

Trump, Bolsonaro y AMLO comparten el mismo desdén por la ciencia y el conocimiento. Los tres han sido agresivos contra las eminencias médicas de sus países.

Han recortado presupuestos a las áreas epidemiológicas de sus respectivos sistemas de salud, porque lo consideraron gasto inútil.

Gobernar “no tiene mayor ciencia”. Sólo basta la voluntad del macho cabrío que guía al rebaño.

La ciudadanía juzgará en las urnas, con el voto, el desempeño de estos tres gobiernos. Y está por verse cómo reaccionarán los populistas ante la posibilidad de perder el poder.

En Estados Unidos el presidente Trump ha sugerido posponer las elecciones porque se prepara un “fraude” en su contra.

Aquí en México, ¿alguien se imagina a López Obrador entregando la banda presidencial a un panista?

Jair Bolsonaro, con estrella decadente luego de un arranque llamativo, primero intentaría un golpe de Estado antes que devolver la presidencia a sus adversarios políticos.

Los populistas no aceptan perder, y los tres pueden ser derrotados en las urnas.

Trump es quien tiene elecciones más próximas y va abajo en todas las encuestas. De continuar la tendencia, sus reacciones son imprevisibles. Ya dio suficientes avisos de que le van a hacer “fraude” y por tanto no aceptaría un resultado adverso.

Aquí en México habrá elecciones legislativas el próximo año y no se ve por dónde Morena pueda ganar la mayoría absoluta. Va a perder. No cuenta con nada que ofrecer más que circo, pero eso tiene un límite.

El límite es cuando se pierde el empleo y no hay suficiente comida para llevar a la mesa familiar.

Ahí el circo deja de ser eficaz. Podrán meter a la cárcel a cientos de adversarios políticos –algunos, ciertamente, vulgares delincuentes–, pero la falta de ingresos y de seguridad se pagan.

La muerte de un familiar, de un amigo o un vecino por coronavirus, se cobra en las urnas.

Imposible que Morena salga indemne después del desastre económico y sanitario que su ignorancia y su soberbia han provocado.

Iban a ser, en el peor de los escenarios, seis mil muertos por coronavirus. Pero vamos en casi 48 mil (oficialmente), llegaremos a 70 mil o cien mil, más los que Salud no cuenta porque mueren en sus casas.

Nueve gobernadores piden la salida de López-Gatell como encargado de combatir la pandemia, porque el desastre y la mortandad son demasiado grandes.

El gobierno perdió el control sobre la pandemia. De hecho, nunca lo tuvo. A la mortandad responden con ironías politiqueras, como el subsecretario cuestionado.

O con desplantes que ofenden la inteligencia del más incauto: “están enojados con López-Gatell porque se les acabó el negocio corrupto”, dijo ayer el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

El partido gobernante no tiene con qué refrendar su mayoría en la Cámara de Diputados, salvo que la oposición cometa el error de pelearse con el Presidente y no con sus políticas públicas.

La oposición tiene todo para ganar el próximo año, a reserva de que se peleen con AMLO y no con Morena, donde anidan toda suerte de “alimañas y tepocatas”, como decía el candidato Fox de los priistas en el poder.

El Presidente es incapaz de dialogar y entenderse con los que piensan diferente. No hay manera.

¿Cómo reaccionará ante un Congreso opositor?

¿Cómo reaccionará Trump en caso de perder las elecciones?

¿El populismo aceptaría entregar el poder si lo pierde, en Estados Unidos?

¿Lo podría compartir, como tal vez lo mande el electorado en México?

Estamos cerca de saberlo.



Qué hay detrás de los misteriosos paquetes con semillas chinas que llegan a hogares de Estados Unidos y otros países sin ser solicitados.

Cuando el Departamento de Agricultura de EEUU habló del tema, las autoridades sanitarias de Canadá, el Reino Unido y Australia revelaron que también investigaban el enigma. Hasta ahora unas 14 especies fueron enviadas desde remitentes falsos mediante el correo estatal del país asiático.

2 de Agosto de 2020


En junio el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) comenzó a recibir mensajes sin sentido, pero curiosamente similares, de las autoridades agrícolas de varios estados: muchos ciudadanos en distintos puntos del país habían recibido semillas, que nunca habían ordenado, en paquetes enviados desde China. Mostaza, campanillas, col, rosas, romero: hasta el momento se han identificado 14 distintos tipos diferentes.

Con el paso de las semanas el USDA llegó a recoger registros de los 50 estados del país, y en todos ellos se publicaron advertencias públicas sobre los misteriosos envíos: no comer las semillas, no sembrarlas, hacer la denuncia.

La noticia llegó a los medios y el caso tuvo repercusión global. Entonces las autoridades agrícolas de otros países se comunicaron con USDA: las semillas también habían llegado a Canadá, el Reino Unido y Australia. Los envíos se originaban mayoritariamente en China, pero también algunos decían provenir de Malasia, Uzbekistán, Emiratos Árabes Unidos y las Islas Salomón, informó The Wall Street Journal (WSJ).

Muchos estadounidenses en todos los estados recibieron semillas que nunca habían ordenado en paquetes de China Post
. (Departamento de Agricultura del estado de Washington).


Actualmente los cuatro países investigan el enigma, que solo se complicó cuando Estados Unidos solicitó información a China: Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, dijo que los remitentes en las etiquetas del correo estatal chino que USDA había enviado como muestras eran falsos. Según CNN, Beijing también solicitó que el servicio postal estadounidense (USPS) regresara los paquetes a China para una pesquisa oficial. USPS no ha hecho declaraciones al respecto excepto que se encuentra “en consulta con otros organismos federales, estatales y locales”.

Si bien USDA está analizando muestras de semillas —podrían ser especies invasoras que amenazaran a la flora y los cultivos locales, o introducir enfermedades, o dañar al ganado, por ejemplo—, la agencia dijo que no tiene pruebas de que los paquetes sean algo más que una forma de scam llamada cepillado (brushing).

En su forma más simple, consiste en que un vendedor crea cuentas falsas, pero con domicilios reales, en sitios de comercio electrónico minorista, para fingir ventas y así, a la vez, aumentar el volumen de su negocio y dejarse a sí mismo reseñas excelentes. La transacción queda registrada con un envío postal sólo que, en lugar del producto por el cual se hicieron la compra y la reseña, se envía un sobre de semillas. Otras veces se hackean las cuentas de compradores reales y se le agregan numerosas operaciones, que no se cobran, pero permiten mostrar una actividad que hace que el vendedor suba en el ranking de los buscadores, de manera tal que sus artículos aparezcan entre los primeros de la lista de resultados. Otras veces se paga a las personas para que hagan compras y reseñas falsas.


Aunque USDA está analizando muestras de semillas, estimó que se trata de una forma de scam llamada brushing. 
(Departamento de Agricultura de Ohio)


El origen de este engaño es el sistema de jerarquización de los comerciantes en las plataformas masivas como Amazon, eBay, Etsy o Alibaba. Para ubicarse entre los mejores, un vendedor tiene que acumular operaciones y reseñas, y las reseñas sólo se pueden hacer sobre productos comprados y enviados.

La investigación de las semillas ocupa actualmente en los Estados Unidos a USDA, su Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS), la división de Aduana y Protección de Fronteras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI).

En una entrevista que le realizó NBC/WMBF de Myrtle Beach, canal de Carolina del Sur, la enfermera Angela McGirk contó su experiencia con la llegada de un paquete no solicitado: “Supuse que eran las semillas, había leído un artículo sobre las que llegaban de China. Pero este venía de Malasia. Estaba marcado como un juguete pequeño”. Al abrirlo, encontró en efecto las semillas; también una nota que las presentaba como un regalo y solicitaba una calificación de cinco estrellas.

El misterio de las semillas desde China también alcanzó a Canadá, el Reino Unido y Australia. 
Departamento de Agricultura de Kansas).

McGirk había tratado de comprar otras semillas en el pasado en Amazon; la orden nunca le había llegado pero, evidentemente, sus datos fueron registrados. También varios de sus amigos tuvieron experiencias similares, agregó, y “todos ellos habían pedido semillas por Amazon hace poco”.

WMBF citó al comisionado de Agricultura de Kentucky, Ryan Quarls, quien dijo a la población de ese estado: “En este momento no tenemos información suficiente para saber si es un engaño, una broma, un scam de internet o un acto de bioterrorismo agrícola”. Sid Miller, su par en Texas, dijo a WSJ que ha publicado su cuenta de correo electrónico personal para que la gente que haya recibido las semillas se contacte con urgencia. Una mujer le envió una foto de una planta que estaba cultivando a partir de unos bulbos que habían llegado en un paquete similar y Miller le respondió de inmediato: “Debe quemar eso ya mismo”. Rick Pate, comisionado de Alabama, instruyó a un grupo de inspectores para que se dedicasen a remover de la tierra las semillas que hubieran sido plantadas.

En la última semana de julio la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá advirtió a la ciudadanía que no había que plantar esas semillas y el gobierno del Reino Unido anunció la investigación de paquetes de semillas entrados al país con una declaración de aduanas que los identificaba como “broches de aretes”. Una vocera del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia dijo a WSJ que se habían puesto en marcha una investigación sobre correos con semillas no solicitadas.

If you receive an unsolicited shipment of foreign seeds in the mail from China or Taiwan DO NOT plant or dispose of them. Call the Canadian Food Inspection Agency (CFIA) at 519 691-1306 or 1 800 442-2342. Unsolicited seeds could be invasive & threaten our environment. ^kj pic.twitter.com/n5hvlFS1W8— OPP Central Region (@OPP_CR) July 28, 2020
FUGAS DE VIRUS .Científico chino que huyó a Estados Unidos afirma que el coronavirus provino de un 'laboratorio militar'.

* Una viróloga china que huyó a los EE. UU. Porque temía que la mataran afirmó que el coronavirus provenía de un laboratorio militar.

* La Dra. Li Meng-Yan, especialista en virología de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, dice que "evaluó claramente" que Covid-19 provenía de un laboratorio vinculado al Ejército Popular de Liberación.


Henry Holloay.
2 de agosto de 2020, 8:44 ET.


La Dra. Li Meng-Yan afirma que 'evaluó claramente' que el virus provenía de un laboratorio militarCrédito: Fox News

China se ha enfrentado previamente a acusaciones de que cubrió los primeros días del brote de coronavirus y ha rechazado con enojo las afirmaciones de que el virus pudo provenir de un laboratorio.

Sin embargo, la Dra. Li afirmó que la fuente del brote era un laboratorio militar que había descubierto mientras estudiaba la transmisión del virus de persona a persona.

Hablando durante una entrevista en vivo con Lude Press, afirmó que no la tomaron en serio cuando informó sus hallazgos a su jefe, informa Taiwan News .

El Dr. Li dijo: "En ese momento, había evaluado claramente que el virus provenía de un laboratorio militar del Partido Comunista Chino.

"El mercado húmedo de Wuhan solo se usó como señuelo".

Actualmente, los científicos creen que el virus puede haberse originado en un mercado húmedo en Wuhan si saltó de animales a humanos.

La Dra. Li temía que si ella hablaba fuera secuestrada, así que decidió huir a los EE. UU. Desde Hong Kong en abril.

"Sabía que una vez que hablara, podría desaparecer en cualquier momento, al igual que todos los valientes manifestantes en Hong Kong", dijo.

"Podría desaparecer en cualquier momento. Incluso mi nombre ya no existiría".

La Universidad de Hong Kong ha negado previamente que haya llevado a cabo una investigación sobre la transmisión de la enfermedad de persona a persona, y dijo que sus afirmaciones no "concuerdan con los hechos clave".

China ha sido acusada de encubrir la verdad sobre el coronavirusCrédito: AFP o licenciantes

En una entrevista con Fox News, la Dra. Li afirmó previamente que fue una de las primeras personas en comenzar a investigar el nuevo virus.

"La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque entrego el mensaje de la verdad de Covid", dijo.

El Dr. Li dijo que su supervisor primero le pidió que realizara una investigación "secreta" sobre un nuevo virus "similar al SARS" en Wuhan el 31 de diciembre.

Dijo que luego habló con varios contactos, incluido uno que trabajó en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China.

Dijo que la amiga le contó sobre un virus desconocido que había surgido en Wuhan y que se habían observado "casos de conglomerados familiares", un indicador de transmisión de persona a persona.

La Dra. Li afirma que cuando llevó sus hallazgos a su superior se le dijo que "mantuviera silencio y tuviera cuidado".

"Me advirtió ... 'No toques la línea roja'", dijo el Dr. Li, refiriéndose a los límites tácitos impuestos por Beijing a tales investigaciones.





Desde que se produjo la pandemia de coronavirus, el gobierno chino se ha enfrentado a acusaciones de que trató de silenciar a cualquiera que haya intentado dar la alarma.

Los médicos informaron haber sido detenidos después de hablar en las redes sociales sobre lo que estaban presenciando, mientras que los periodistas relataron haber sido acosados ​​y confiscados sus equipos después de tratar de informar sobre el tema.

El virus se propagó desde China y ahora ha infectado a 18 millones de personas en todo el mundo y ha matado a casi 700,000.

China niega rotundamente cualquier acusación de comportamiento inapropiado sobre su manejo de la pandemia, pero Estados Unidos continúa criticando la pandemia.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue llamando a la pandemia el "Virus de China" y ha acusado a China de encubrimiento.

La administración Trump incluso ha ido tan lejos como para sugerir que el patógeno podría ser hecho por el hombre, y que tienen "evidencia".

China ha registrado 84,385 casos y 4,634 muertes, mientras que EE. UU. Ha visto 4,7 millones de casos y 157,905 muertes.

Donald Trump ha calificado la pandemia de 'Virus de China'Crédito: La Mega Agencia

Tomando una línea dura, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ha pedido que las "naciones libres" del mundo ayuden a enfrentar a China.

Pompeo advirtió: "Si el mundo libre no cambia la China comunista, la China comunista nos cambiará a nosotros".

La pandemia ha visto caerse las relaciones diplomáticas, con Estados Unidos y China ordenando al otro que cierre los consulados en una disputa de ojo por ojo.

Estados Unidos se ha comprometido a retirar su financiamiento de la Organización Mundial de la Salud por acusaciones de que está "centrado en China".

Mientras tanto, un dossier de espías bomba afirmó que China mintió al mundo sobre el coronavirus al encubrir el brote.

El dossier, de las agencias de inteligencia Five Eyes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, declaró que el secreto de China en torno al virus condujo a un "asalto a la transparencia internacional".

Decía: "A pesar de la evidencia de transmisión humano-humano desde principios de diciembre, las autoridades de la República Popular China lo niegan hasta el 20 de enero".

El consenso científico es que Covid-19 se originó en la ciudad china de Wuhan, pero hasta ahora no hay evidencia concreta que lo vincule a un laboratorio chino.


BOMBA DE TIEMPO
TikTok es 'amenaza de seguridad nacional' y Trump tomará una decisión sobre la prohibición dentro de las 24 horas, dice el asesor de la Casa Blanca


*  El PRESIDENTE Trump tomará una decisión sobre la prohibición de TikTok dentro de las 24 horas, ya que el asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, calificó la aplicación social de "amenaza a la seguridad nacional".

*  Durante una entrevista con el juez Jeanine en Fox News, Navarro calificó la decisión de Trump de anunciarse el lunes como "algo bueno".


Niamh Cavanag
2 de agosto de 2020, 7:41 E


Navarro habló con el juez Jeanine el sábado por la nocheCrédito: Fox News

El presidente Trump hará su anuncio sobre si prohibirá Tiktok dentro de las 24 horasCrédito: AFP o licenciantes

Según el Director de la Oficina de Política Comercial y de Fabricación, TikTok ha estado enviando información estadounidense, incluida la ubicación del usuario, a sus servidores en China.

Navarro afirma que toda la información personal está "potencialmente volviendo directamente al partido comunista chino, al ejército chino y al gobierno chino".

Continuó: "Pueden usar estas aplicaciones de redes sociales para robar su información personal, su información comercial y también juzgar, usan estas aplicaciones de redes sociales para rastrearlo, vigilarlo y monitorear sus movimientos".

Navarro también declaró que la aplicación es una "amenaza de seguridad nacional" y que el Presidente y Secretario de Estado Mike Pompeo han estado monitoreando el movimiento de información de la aplicación.

El asesor preguntó a los espectadores que si están usando TikTok "para subir al tren Trump" y eliminar la aplicación, ya que es "peligrosa". 
'CEO de PUPPET'

Navarro también afirmó que TikTok había contratado a varios cabilderos estadounidenses y había puesto a un CEO "títere" a cargo de la compañía para cambiar la opinión pública sobre la seguridad de la aplicación.

"Harán que suene como 'oh, no puedo lastimarte, esto, aquello y lo otro'. No caigas en esto ”, dijo.

Durante la entrevista, Navarro aclaró una "filtración feroz" que según él se hizo pública en un intento por presionar al presidente Trump sobre su decisión de prohibir la aplicación. 


"La otra cosa que debo decirte sobre esto es que hubo una fuga feroz que trató de empujar al presidente a una esquina y dijo que Microsoft iba a comprar esto".




.



'ES UN SNOB'.
El medio hermano de Barack Obama desgarra a su hermano "frío y despiadado" e insta a Estados Unidos a votar por Trump

* El hermanastro de BARACK Obama ha llamado al ex presidente de los Estados Unidos un "snob", e insta a los estadounidenses a votar para reelegir al presidente Donald Trump.

* Malik Obama, de 62 años, dijo al New York Post en una entrevista publicada el sábado que cree que su hermanastro, el 44 ° presidente, "se hizo rico y se convirtió en un snob".


Nicole Darrah , reportera de noticias.
Nueva York.
1 de agosto de 2020, 23:04 ET..


6 6Malik Obama es visto aquí con su medio hermano, el ex presidente Barack Obama, el día de su boda con Michelle ObamaCrédito: Características de Rex

“Lo que vi fue que era el tipo de persona que quiere que la gente lo adore. Necesita ser adorado y yo no hago eso ”, dijo Malik, hablando desde el pueblo de Nyang'oma Kogelo, en Kenia .

"Soy su hermano mayor, así que no hago eso".

A principios de este mes, Malik publicó una memoria autoeditada, titulada Big Bad Brother From Kenya, que, según los informes, le llevó 22 años escribir.


El libro de 435 páginas detalla las peleas graduales entre él y Obama, que se produjo después de que los dos mantuvieron una buena relación durante años, incluso cuando Obama estaba en la Casa Blanca .

Malik lanzó recientemente una memoria autoeditada titulada Big Bad Brother From Kenya sobre su relación con su medio hermano

Malik, según el Post, escribió en sus memorias que en 2009, él y Obama "tuvieron una gran pelea por teléfono porque no estaba en apoyo e insistió en que cerrara el sitio web y no continuara con la fundación".

"Tenía sus razones, pero yo no tenía nada de eso", dijo Malik. “Hablamos hasta altas horas de la noche esa noche. Amenazó con 'cortarme' si continuaba con la idea ”.

La fundación por la que aparentemente pelearon los dos fue creada por Malik y lleva el nombre de Barack Hussein Obama Sr, el padre que compartieron y que murió en un accidente automovilístico en 1982.

El medio de noticias informó que en 2011, la fundación no se registró como una organización sin fines de lucro exenta de impuestos, reconocida por el gobierno federal y, según los informes, afirmó que sí.

Los medios hermanos se conocieron en 1985 cuando Obama tenía 24 años.

Malik, que tiene doble ciudadanía en Kenia y los Estados Unidos , vivió en los Estados Unidos durante años y fue el padrino de Obama en su boda con la ex primera dama Michelle Obama en 1992
6 6Después de años de una buena relación, Malik ahora piensa que su medio hermano menor 'se hizo rico y se convirtió en un snob'Crédito: Getty - Pool

El hermano a menudo visitaba la Casa Blanca durante los dos mandatos de Obama como presidente.

Malik escribió en sus memorias que, a pesar de ser hermanos, sentía que Obama había abandonado a la familia que tenía en Kenia.

Afirmó que le dijo a Obama que su tía vivía cerca de la pobreza y que necesitaba ayuda financiera, a lo que dijo que Obama le respondió que estaba en bancarrota.

Malik dijo que durante la visita de Obama a Kenia en 2015, solicitó ayuda para su tía, Hawa Auma Hussein, el hermano de su padre.

Aquí se ve a Malik sosteniendo una foto de sí mismo, un amigo y Obama, mientras estaba en Kenia..
Crédito: AP: Associated Press

"Fue incómodo cuando traté de transmitir los deseos de la tía Hawa a su sobrino", dijo Malik. Ella quería que él la cuidara, le construyera una casa, etc. Le dije que se lo debía a ella, a la familia para que él hiciera cualquier cosa, algo ".

Malik dijo que otra tía, que ilegalmente se puso en cuclillas en viviendas públicas en Boston, Massachusetts , murió sin dinero en 2014.

Cuando Malik dijo que pidió $ 20,000 para devolver su cuerpo a Kenia, dijo que Obama le dijo que la cantidad era "demasiado", pero le dio a la familia $ 5,000.

"Ella realmente había sido buena con él", escribió Malik en las memorias.

Malik es visto aquí con otros parientes de Obama en la aldea de Kogelo en Kenia, justo antes del Día de las Elecciones en 2008Crédito: AFP

Malik está alentando a los votantes estadounidenses a reelegir al presidente Donald Trump en lugar del ex vicepresidente de su hermano, Joe BidenCrédito: AP: Associated Press

"No entiendo cómo alguien que afirma ser un pariente o un hermano puede comportarse de la manera en que se está comportando, ser tan frío y despiadado, y simplemente darle la espalda a las personas que dijo que eran su familia".

Durante las elecciones de 2016 , Malik dijo que estaba apoyando a Trump sobre Hillary Clinton , la candidata demócrata que busca llenar los zapatos de su hermano.

Le dijo al Post: "[Estoy] 110 por ciento todavía con Trump".

“No es falso. Nos cuenta cómo lo ve. Es audaz y valiente y es duro ".

En cuanto a Joe Biden , el candidato demócrata de las elecciones de 2020, Malik dijo: “No creo que vaya a lograrlo. Se le están cayendo los dientes.

"Parece que va a caer muerto".


EL PRESIDENTE Y EL PEDOFILO.
Jeffrey Epstein 'reclutó a una joven víctima de tráfico sexual' en un viaje a África con Bill Clinton, según documentos judiciales
EXCLUSIVO


*  JEFFREY Epstein ha sido acusado de reclutar a una joven víctima de trata sexual en su viaje "humanitario" a África con Bill Clinton, Kevin Spacey y Chris Tucker.

*  La aspirante a modelo Juliette Bryant dice en los documentos de la corte que la invitaron a una cena de 2002 en Sudáfrica con Epstein , "una ex alta funcionaria del gobierno de los Estados Unidos, un actor famoso y un conocido comediante".


James Beal
19 de mayo de 2020, 17:25 ET



Bill Clinton y Ghislaine Maxwell posan en la puerta del avión privado de Epstein durante el viaje en el que Juliette Bryant alega que fue atrapada como una víctima del tráfico sexualCrédito: La Mega Agencia

Bill Clinton muerde un cigarro a bordo del lujoso jet privado de Epstein durante el viaje africano en cuestiónCrédito: La Mega Agencia

Jeffery Epstein murió en prisión en agosto de 2019 en un presunto suicidioCrédito: AP: Associated Press

Bryant afirma que "se convirtió en años de horrendos abusos y manipulación" a manos del pedófilo multimillonario, que más tarde la violó repetidamente.

Los registros de vuelo, presentados como parte de su demanda contra el patrimonio de Epstein, ahora nombran al ex presidente Clinton, al actor Spacey y al comediante Tucker como parte del viaje.

Bryant ahora quiere que la herencia de Epstein entregue cualquier documento relacionado con el trío, aunque no hay ninguna sugerencia de que supieran de su reclutamiento o abuso posterior.

Su demanda dice: “En lugar de cumplir sus sueños de convertirse en modelo en la ciudad de Nueva York, Juliette fue objeto de abusos sexuales extremos y repetidos.

“Epstein’s sexual abuse of Juliette was humiliating and degrading, and caused Juliette to cry herself to sleep each night.”


'KING OF AMERICA'.

En enero, The Sun publicó imáge es nunca antes vistas del Presidente de EU, Clinton, nunca antes vistas presidente estadounidense Clinton posando junto al sospechoso proxeneta Ghislaine Maxwell en el avión de Epstein.

Fue durante un viaje de cinco días de septiembre de 2002 a Ghana, Nigeria, Ruanda, Mozambique y Sudáfrica para crear conciencia sobre la pobreza y la crisis del SIDA para la fundación de Clinton.

El comediante estadounidense Tucker, de 48 años, y el actor ganador del Oscar, Spacey, de 60, también estaban a bordo del viaje humanitario.


En su demanda, presentada por primera vez en noviembre del año pasado, la sudafricana Bryant, dijo que uno de los "reclutadores de Epstein" se le acercó para convertirse en modelo.

Ella afirma que fue invitada a conocer a Epstein, a quien se le describió como el "Rey de América", y las otras estrellas en Ciudad del Cabo.

El jet privado Boeing 727 de Epstein, denominado 'Lolita Express', en el que viajó el grupo

Bill Clinton estaba relajado en el viaje humanitario a ÁfricaCrédito: La Mega Agencia

Su demanda dice: “(Fue) invitada a un restaurante para conocer a Epstein, que estaba cenando con un ex alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos, un famoso actor y un conocido comediante.

"Juliette consideró que conocer a Epstein era una oportunidad increíble porque modelar en la ciudad de Nueva York siempre había sido uno de sus sueños más grandes".

Los documentos judiciales incluso afirman que el entonces joven de 20 años vio al "ex alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos" pronunciar un discurso en Ciudad del Cabo al día siguiente.

Añaden: "(Ella) fue escoltada al discurso por autos de la policía con individuos asociados con el ex funcionario".

Los registros de vuelo del avión de Epstein, incluidos en la evidencia presentada en el caso el 7 de mayo, nombraron a Clinton, Spacey y Tucker como parte del viaje con Epstein donde conoció a Bryant.


Lo que apareció en el exterior como una oportunidad legítima para entrar en el negocio del modelaje en los Estados Unidos se convirtió en años de horrendos abusos y manipulación.Juliette Bryant

Bryant ahora también ha solicitado a Epstein que entregue documentos relacionados con el trío.

Después de su presentación en Ciudad del Cabo, Epstein más tarde persuadió a Bryant para que se uniera a él en Nueva York después de llamar a su madre para tranquilizarla.

Pero ella alega que fue llevada a la isla caribeña del magnate de Wall Street y "violada repetidamente".

Su demanda agrega: "Lo que apareció en el exterior como una oportunidad legítima para entrar en el negocio del modelaje en los Estados Unidos se convirtió en años de horrendos abusos y manipulación".

Epstein le dijo una vez a Bryant que había plantado drogas en el departamento de una mujer que lo había acusado de violación, según su demanda.

El pedófilo Epstein con Ghislaine Maxwell, de quien otras víctimas alegaron que era su reclutadorCrédito: Getty - Colaborador

Kevin Spacey también estaba de viaje con Bill Clinton. No hay ninguna sugerencia que él supiera sobre los crímenes de Epstein.Crédito: La Mega Agencia

Ghislaine Maxwell habló en el viaje a África donde Bryant fue reclutado supuestamenteCrédito: La Mega Agencia

Bill Clinton emitió previamente una declaración con respecto al viaje a África y negó saber nada sobre los crímenes del financista.

Decía: "El presidente Clinton no sabe nada sobre los terribles crímenes de los que Jeffrey Epstein se declaró culpable en Florida hace algunos años, o aquellos de los que fue acusado anteriormente en Nueva York".

“En 2002 y 2003, el presidente Clinton realizó un total de cuatro viajes en el avión de Jeffrey Epstein: uno a Europa, uno a Asia y dos a África, que incluyeron paradas en conexión con la Fundación Clinton.

"El personal, los partidarios de la Fundación y sus detalles del Servicio Secreto viajaron en cada etapa o en cada viaje".

Chauntae Davie s, entonces masajista personal de Epstein, le contó previamente a The Sun cómo ella y otros asistentes recibieron instrucciones de usar camisas "piloto" para lucir profesional durante el viaje.

La víctima de abuso sexual, que estaba en la gira africana, dijo: “Está claro que Epstein estaba usando este jet privado y su riqueza para acercarse a personas ricas y poderosas.

"Al mirar estas imágenes ahora, surgen muchas preguntas sobre por qué Bill Clinton estaba usando el avión y qué tal vez Jeffrey podría haber intentado lograr al tenerlo cerca".


Nuestras fotos en el viaje mostraban a Clinton, vistiendo una camisa amarilla y masticando un cigarro, jugando a las cartas sobre el avión, con un edredón blanco gigante extendido sobre su asiento.

Otra imagen muestra a una sonriente socialité británica Maxwell, un amigo cercano del príncipe Andrew, mirando a la cámara mientras la estrella de cine Kevin Spacey habla por teléfono.

La estrella de Hollywood Chris Tucker, con una gorra de béisbol roja y gafas de sol, fue fotografiado posando con Chauntae y otros asistentes y bromeando.

Epstein murió en prisión en agosto pasado en un aparente suicidio. Barbara Sampson, la forense de la ciudad de Nueva York, dictaminó que su muerte fue un suicidio al colgarse después de haberle colocado sábanas en el cuello

Clinton fue fotografiado con su brazo alrededor de la masajista privada de Epstein, Chauntae DaviesCrédito: La Mega Agencia
4Chauntae Davies dijo que la hicieron usar un uniforme de piloto para parecer "profesional"Crédito: La Mega Agencia

El comediante Chris Tucker se fue de viaje a África. No está acusado de ningún delito.Crédito: La Mega Agencia

Chris Tucker estaba de viaje en calidad humanitariaCrédito: La Mega Agencia

El príncipe Andrew era amigo íntimo del 'chulo' de Epstein Ghislaine

El príncipe Andrew se reunió con Jeffrey Epstein después de la condena de Epstein en 2008 por abuso sexual infantilCrédito: Jae Donnelly

Chauntae Davies tiene ahora 40 años.




'ISLA PEDO'.
Enfermos conductores de taxis, llevan a los niños a las bestias sexuales occidentales en la isla 'pedo paradise'.
INVESTIGACIÓN.


*  Los adolescentes están siendo entregados en las habitaciones de hotel de turistas occidentales pervertidos en un lugar llamado una "isla pedófila", puede revelar Sun Online.

*  Los depredadores ancianos y de mediana edad están disfrutando de las vacaciones alimentadas con Viagra en la República Dominicana, donde los niños son atendidos como depredadores.


Graeme Culliford.
Sosua, República Dominicana.
28 de febrero de 2020, 17:01 ET.


Se ve a un hombre mayor apareciendo a tientas a una mujer más joven en la República Dominicana
2Las playas están llenas de turistas occidentales en la 'isla pedo del pobre'Crédito: My Story Media

Durante nuestra investigación de una semana en el sórdido resort de playa de Sosua, vimos a numerosos niños que se vendían por sexo y un taxista incluso se ofreció a llevar a una niña menor de edad a la habitación de nuestro reportero.

La mayoría de los 179,000 turistas británicos que visitan la isla caribeña cada año sabrán poco del lado oscuro de la República Dominicana, pero las escenas inquietantes que presenciamos incluyeron a un turista con sobrepeso de unos 70 años que anda a tientas a un adolescente aterrorizado que no parecía un día mayor que 15 años.

La niña parecía profundamente incómoda cuando el hombre, con acento alemán, acarició sus partes privadas a la vista de otros turistas alrededor de las 11.30 p.m. de la noche.

Otra niña en edad escolar, que podría haber tenido 15 o 16 años, fue vista ofreciendo su cuerpo a la venta en un bar lleno de hombres occidentales sudorosos y quemados por el sol.

Vimos a adolescentes usando aparatos ortopédicos que se proponían en las pistas de baile del club nocturno, una niña que fue llevada de regreso a la habitación de un hombre mucho mayor, y niños sentados detrás de las rejas en un hotel de mala calidad que los lugareños afirmaban que era un burdel.

También vimos a un adolescente ser llevado a un club nocturno por un turista masculino.

Nuestro despacho sigue el informe explosivo de Sun Online sobre el turismo de abuso infantil en Gambia, que generó llamados a la acción de todo el mundo.

Un hombre occidental cena con una joven localCrédito: My Story Media

'Taxistas que ofrecen sexo a adolescentes'

Sorprendentemente, en la República Dominicana bañada por el sol mientras viajaba por la ciudad, un taxista se ofreció a llevar a una niña menor de edad a nuestra habitación de hotel.

El hombre dijo que tenía 70 años pero que regularmente tenía relaciones sexuales con dos vecinos adolescentes.

Dijo sobre la niña que entregaría: “Ella es hermosa con piel morena pero es muy pobre y necesita el dinero.

“No sé cuánto deberías pagarle, lo que sea que te parezca correcto.

“Puedo traerla aquí mismo a tu hotel. Amo a los turistas ingleses porque son muy amables y generosos ".

A los 17 años, la niña que estaba ofreciendo tenía menos de un consentimiento de 18 años en la República Dominicana, que limita con Haití.

El taxista local que ofreció entregar a una adolescente a nuestro reportero
12Se vio a chicas más jóvenes acercarse o conversar con hombres mayores fuera de los bares

Nuestro reportero se sorprendió por la cantidad de hombres blancos blancos solteros en el resortCrédito: My Story Media.


'Los niños son vistos como mercancías'


El experto en protección infantil y ex detective policial Mark Williams-Thomas le dijo a The Sun: “Los niños son vistos como productos básicos en los países del Tercer Mundo y los hombres occidentales viajarán a estos lugares para explotarlos porque el dinero compra personas, ya sea un bebé o un niño a 17 años de edad.

“Jeffrey Epstein abusó de su posición para explotar a las chicas jóvenes como hacen estos hombres en Sosua: son Jeffrey Epstein, el hombre pobre.

“Pero esto no es prostitución, es abuso infantil, y los adultos irán a estos lugares con la intención específica de abusar de niños pequeños.

“Hice un programa en Camboya hace algunos años y lo que has encontrado en República Dominicana es exactamente lo mismo con los jóvenes que los adultos empujan al comercio de vicios.

Son el pobre Jeffrey Epstein.El Experto En Protección Infantil Y Ex Detective De Policía Mark Williams-Thomas

“Lamentablemente, muchas de estas niñas ya están en las calles o viven en la pobreza extrema y son vulnerables y explotadas.

“Algunas de estas chicas se dejan llevar por el consumo de drogas y sus vidas están completamente destruidas.

“Los hombres corren poco riesgo de ser procesados ​​porque si las autoridades hacen algo, comprarán su salida, ya sea con la policía o con las familias mismas.

"Si eres un delincuente sexual en el Reino Unido, no se te debería permitir viajar al extranjero, pero puedes hacerlo, así que puedes ir a donde quieras y seguir cometiendo delitos".

'Las prostitutas menores de edad pagaron menos de £ 30'

La prostitución es legal para los adultos en la República Dominicana, sin embargo, una de cada cuatro niñas que se venden en la isla es menor de 18 años, según los expertos.

El costo del sexo es de alrededor de 2000 pesos por vez, menos de £ 30 o $ 40, pero esto es solo ligeramente inferior al salario mensual promedio de 3000 pesos (£ 45 o $ 60).

Se puede ver a chicas jóvenes dando vueltas por las calles de Sosua mientras intentan atraer la atención de las hordas de hombres blancos que acuden en masa.

Por la noche, los bares y clubes se llenan de adolescentes que usan maquillaje barato, vestidos con mallas o vestidos ajustados, algunos aparatos deportivos en los dientes.

Los turistas sexuales sudorosos que tienen la edad suficiente para ser sus abuelos y que usan sandalias de plástico y camisas extra grandes merodean sonriendo mientras buscan su próximo objetivo.

Muchas de las chicas con las que hablamos habían viajado cientos de millas para ofrecerse a los turistas en Sosua, una alcantarilla bien pronunciada, donde los vendedores ambulantes ofrecen versiones genéricas de Viagra por solo £ 1 por píldora.

Una llamada Cara * afirmó que tenía 20 años, pero su pequeño cuerpo sugería que era solo una adolescente, y los expertos dicen que las prostitutas menores de edad llevarán identificaciones falsas para poder pasar a los porteros de los clubes nocturnos.

Las chicas jóvenes serían vistas en restaurantes y bares mientras conversaban con hombres mayores por la noche.

Cara dijo: “No sé dónde está mi padre y mi madre todavía está en Haití, donde nací.

“Vivo en la capital, Santo Domingo, con mi hermano y hermana menores.

“He estado aquí en Sosua durante tres semanas. Preferiría estar en Santo Domingo con mi familia, pero necesito ganar dinero para poder ayudar a mi hermano y hermana ”.

Otra niña llamada Kirsty * dijo que comenzó a vender su cuerpo después de la muerte de su madre. Ella afirmó tener 18 años, pero no parecía tener más de 16 años.

Ella dijo: “Vivo en Santiago a unas dos horas de distancia, pero viajé aquí con mi amigo porque puedo ganar mucho dinero en Sosua.

“Mi madre murió hace dos meses, tenía 44 años, y mi padre no está cerca, así que tengo que cuidarme.

“Los hombres que vienen aquí tienen mucho dinero y te cuidan. He estado con turistas de Alemania, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido ".

'Chicas de 13 años mezcladas con cerdos que las compran'

La policía intentó tomar medidas enérgicas y cerró 11 bares y clubes en noviembre del año pasado por delitos que van desde el tráfico hasta la prostitución de menores.

La junta de turismo local lanzó una campaña de "Rescate nuestro paraíso" después de que una popular actriz llamada Cheddy García, de 50 años, de Santo Domingo, hablara sobre el problema en las redes sociales.

Ella se enfureció: “Sé que hay muchas familias honorables en Sosua, pero quiero reflexionar sobre lo que he visto y lo que me ha dolido como mujer, madre y ciudadana.

“Me refiero al alto nivel de prostitución infantil en Sosua, que es una mancha en las calles al mediodía y por la noche y visible para todos. Niñas de 13 años mezcladas con cerdos que las compran.

"Sosúa, un lugar impresionante con playas paradisíacas y una belleza increíble, está siendo violada por corruptores de miseria e ignorancia".

Poner fin a la prostitución infantil y la trata de personas - ECPAT

Los niños de todos los países del mundo corren el riesgo de ser víctimas de la trata y la prostitución, así como de los peligros en línea como el aseo, la distorsión sexual y la proliferación de imágenes de abuso sexual infantil.

En los últimos años, el sector de viajes y turismo ha puesto en peligro a millones de niños en todo el mundo a medida que los delincuentes sexuales que viajan encuentran nuevas víctimas.

Para poner fin a estos crímenes, el conocimiento y la evidencia deben ser de la más alta calidad posible para informar las decisiones y guiar la acción.

ECPAT está llevando a cabo una investigación primaria, además de reunir información de varios sectores y países de todo el mundo, para formar una gama confiable y profesional de fuentes académicas.

La organización apoya la protección de los niños y el empoderamiento de 113 miembros en 98 países, incluida Gambia.



Un hombre con acento británico sostiene a un niño asustado en sus brazos en Gambia

Dos niñas en edad escolar juegan a los pies de dos hombres, con sus madres a la vista, en GambiaCrédito: My Story Media

Al igual que Gambia en África occidental, donde informamos sobre la gran cantidad de depredadores que toman vacaciones pedófilos enfermos a principios de este año, Sosua ve que un gran número de hombres occidentales pasan su tiempo libre con niños locales.

Los vendedores ambulantes se acercaron con frecuencia a nuestro periodista para ofrecerle Viagra pirata.

El rápido destello de un paquete plateado lleno de pastillas azules distintivas en forma de diamante fue la señal común para atraer la atención de los turistas sexuales que pasaban.

Un comerciante miró nerviosamente a su alrededor mientras ofrecía un paquete de media docena por 400 pesos, aproximadamente £ 1 por píldora.

Él dijo: "Son mucho más baratos que los que obtienes en la farmacia y fuertes también. Solo necesita uno y lo mantendrá activo todo el día.

“Yo también puedo conseguirte chicas. Cualquier chica que quieras. ¿Quieres uno gordo o uno delgado? Pero no dejes que te vea tomar la píldora o te cobrará el doble porque sabrá que seguirás toda la noche.
'El parque infantil de un pedófilo'

Un informe de 2017 de las Naciones Unidas descubrió que el abuso infantil abunda en la República Dominicana y particularmente en Sosua, que se ha convertido en un campo de juegos para pedófilos.

Los depredadores británicos condenados que viajaron allí incluyen a William Rogers, quien fue encarcelado durante siete años por Harrow Crown Court por abusar de dos niñas menores de 11 años en 1997.

Fue liberado en 2000 y se le permitió mudarse a la isla caribeña en 2006, donde enseñó en una escuela y abusó sexualmente de niños hasta que finalmente lo arrojaron a la cárcel mientras visitaba el Reino Unido, de 79 años, en 2014.
12Un grupo de hombres se alinea con chicas locales más jóvenes en un bar en Sosua

Ralph Baker se saltó la fianza después de ser atrapado con 400 imágenes indecentes de niños en 2006. Se mudó al área de Puerto Plata, que incluye a Sosua, y vivió con dos niños antes de que la policía de Surrey alcanzara al hombre de 67 años y lo deportara. 2012

El relator especial de la ONU, Maud de Boer-Buquicchio, quien dirigió la misión en la República Dominicana, descubrió que los pedófilos podían operar allí con "impunidad".

Ella le dijo a The Sun: “Lo que vi allí fue realmente sorprendente porque estaba sucediendo abiertamente, a la vista de todos.

“Durante el día, la playa se llenaba de hombres solteros de mediana edad que bebían cerveza.

“No verías a ninguna familia pero verías chicas jóvenes y estaba claro lo que estaban haciendo allí.

"Los hombres estaban sentados, esperando que oscureciera para poder llevar a cabo sus negocios sucios".

'Los taxistas entregan niños a los depredadores'

Eduardo Gallardo, Representante Adjunto de UNICEF para la República Dominicana, confirmó que los taxistas estaban entre los que entregarían niños a los turistas.

Reveló: “El turismo sexual infantil no está escondido allí.

“No siempre es fácil calcular las edades de las niñas que están siendo explotadas, pero sé que los fiscales han encontrado víctimas de 14 años de edad.

“Las chicas serán ofrecidas por personas que trabajan en la industria del turismo: taxistas, la mujer que ofrece masajes en la playa, los vendedores ambulantes y los camareros y camareros.

La zona turística de Sosua es un popular destino de vacaciones en la República Dominicana.

"Y hemos visto casos en que los extranjeros ofrecen créditos telefónicos a familias pobres o pagos de mejoras en el hogar por tiempo con sus hijas".

El abogado penalista y candidato al Congreso José Martínez Brito investigó el abuso infantil en su país de origen como parte de un documental de 2018.

Él dijo: “Una vez vimos a una niña de nueve años vestida con ropa de club y con maquillaje completo.

“No teníamos nuestras cámaras esa noche, así que no pudimos tomar una foto, pero teníamos claro que es fácil comprar niños en Sosua.

“Las niñas comenzarán a vender sus cuerpos a partir de los 13 años y también tenemos un gran problema con los turistas que fingen adoptar niños para que puedan abusar de ellos.

"Recientemente ha habido una ofensiva porque tenemos elecciones, pero eso solo ha llevado al comercio a la clandestinidad, todavía está sucediendo todo el tiempo".

'Las familias de los niños incluso los ponen a disposición'

Maria Josefina Paulino, fundadora de una organización de protección infantil llamada MAIS, dijo: “La mayoría de los turistas que vienen a República Dominicana son ciudadanos respetuosos de la ley que vienen aquí con sus familias.

“Pero los extranjeros vienen a la República Dominicana con el pretexto del turismo para cometer crímenes contra niñas y niños.

“Es una situación horrible, una mancha real en nuestra hermosa isla y necesita ser detenida.

“No verás chicas de 11 o 12 años en las calles o en los bares, pero están disponibles para los pedófilos que vienen a buscarlo.

“Pueden encontrar lo que quieren con los contactos correctos. A veces, incluso las familias de los niños los ponen a disposición.

"El dinero habla y esta es una isla pobre".

* Los nombres han sido cambiados.


'CREDO UNIVERSAL' .
La vicepresidenta contendiente de Joe Biden, la representante Karen Bass, elogió a Scientology en 2010 y dijo que Church 'habla a todas las personas'.


*  La contendiente vicepresidencial de JOE Biden, Karen Bass, elogió a Scientology en una ceremonia de inauguración de la iglesia en 2010, según un video recientemente descubierto.,

*  El Representante de California dijo a los controvertidos seguidores del grupo religioso: "La Iglesia de Scientology que conozco ha marcado la diferencia, porque su credo es un credo universal y uno que habla a todas las personas en todas partes".,

Lucy Sherriff.
1 1 de agosto de 2020, 16:46 ET.


6 6Karen Bass hablando en el eventoCrédito: YouTube

"Las palabras son emocionantes para su fundador, L. Ron Hubbard, en The Creed of the Church of Scientology: que todas las personas de cualquier raza, color o credo, son creadas con los mismos derechos".

En el video, que se publicó en YouTube en 2013, y resurgió en el sitio web de derecha The Daily Caller esta semana, Bass preside una ceremonia de inauguración para una nueva iglesia.

Bass aparece en el contexto de un gran retrato de Hubbard, cuya iglesia ha sido acusada de intimidación y acoso a sus seguidores y a aquellos que deciden irse.

Según los informes, Bass es uno de los candidatos preseleccionados como compañero de fórmula de Biden.


El evento fue para abrir una nueva iglesia.Crédito: YouTube

Bass es uno de los candidatos en la lista de vicepresidentes de BidenCrédito: Alamy Live News

6Se espera que Biden elija un compañero de fórmula la próxima semanaCrédito: AFP o licenciantes

Se espera que el presunto candidato demócrata nombre a su candidato a la vicepresidencia la próxima semana.

En un comunicado, Bass se dirigió a la aparición de la ceremonia.

"En 2010, asistí al evento sabiendo que iba a dirigirme a un grupo de personas con creencias muy diferentes a las mías, y hablé brevemente sobre cosas con las que creo que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo, y sobre esas cosas: respeto por diferentes puntos de vista, igualdad y lucha contra la opresión: mis puntos de vista no han cambiado ”, tuiteó Bass.

"Desde entonces, los relatos publicados de primera mano en libros, entrevistas y documentales han expuesto a este grupo".

La religión tiene varios seguidores famosos, incluido John Travolta.

La estrella de Grease, practicante de Scientology desde 1975, se enfrenta a un momento decisivo sobre su compromiso con Scientology después de que las referencias a la Iglesia hayan estado notablemente ausentes de sus declaraciones después de la muerte de su esposa, según el Daily Mail.

Scientology se basa en las enseñanzas del escritor estadounidense de ciencia ficción L. Ron Hubbard.

Según su literatura oficial: "Scientology es una religión que ofrece un camino preciso que conduce a una comprensión completa y segura de la verdadera naturaleza espiritual y la relación con uno mismo, la familia, los grupos, la humanidad, todas las formas de vida, el universo material, lo espiritual universo y el Ser Supremo ".

Travolta comenzó a practicar Scientology después de que L.Ron Hubbard le diera el libro, Dianética: La ciencia moderna de la salud mental, mientras estaba en el set de una película.

En diciembre de 2016, le dijo a E! Noticias: "[Scientology] ha sido nada más que útil para mí durante 40 años, a través de todas mis pérdidas de mi madre, mi novia, mi hijo.

"Nunca se apartaron de mi lado, entonces, ¿por qué querría comprar algo que no es lo que siento?"

Según el Daily Mail, Hubbart dijo una vez: "El cáncer no es causado ... siempre requiere una segunda alteración dinámica o sexual".

Bass habló en el evento en 2010Crédito: YouTube

La religión ha sido criticada por intimidar a sus seguidores.Crédito: YouTube

A principios de este mes, se reveló que la controvertida Iglesia de Scientology recibió cientos de miles en rescates de coronavirus financiados por los contribuyentes a pesar de valer casi $ 2 mil millones.

Quizás el seguidor más famoso de los escritos de L. Ronald Hubbard es Tom Cruise.

La estrella de Top Gun se involucró en la iglesia en 1990 a través de su primera esposa, Mimi Rogers.

En 2004 dijo que: "Es un privilegio llamarse a sí mismo un cienciólogo, y es algo que tiene que ganar".

The Sun US se ha comunicado con la iglesia de Scientology para hacer comentarios.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco descubre el clima.
*  El Vaticano en silencio ante ataques a lo sagrado.
*  Entre cadáveres y almas inmortales.



Por SPECOLA | 03 agosto, 2020.

El Papa Francisco cumplirá 84 años el próximo 17 de diciembre, que ya es una edad venerable, y confiesa al amigo Scalfari que ha descubierto el problema del clima terrestre, nada mal. Siempre estamos a tiempo de aprender y nunca es tarde si la dicha es buena. Estamos mucho más tranquilos sabiendo que el Papa Francisco sabe que hace calor en Roma, mucho estos días, que en invierno hace algo más de frío, en Argentina al revés como siempre, que alguna vez llueve y que el clima, como todo en la naturaleza, tiene sus propios caprichos y actúa sin pedir permiso a las pobres autoridades humanas que siempre quieren ordenarlo todo de nuevo. No perece que este nuevo encuentro entre amigos nos depare más sorpresas que el descubrimiento del clima, pero nunca se sabe.

El Papa Francisco no está muy contento con los políticos porque no se toman en serio el calentamiento y confiesa que ha aprendido mucho de la Greta, y de sus gretinos seguidores, ahora un poco marchita por el virus, y además, que no es poco, se ha dado cuenta de que si no tenemos trabajo, las familias no pueden sobrevivir. Los políticos no defienden el clima y tienen que crear trabajo. Algo hemos avanzado porque hace no muchos días estábamos con la quimera de la renta universal como remedio a todos nuestros males, una renta que cuál mana sagrado caía del cieloEl apóstol, San Pablo, era mucho más claro y afirmaba que el que no trabaje que no coma. La clase política que nos gobierna tiene como principal interés, el único casi siempre, su supervivencia y esta peste nos está manifestando que el amado pueblo no le importa nada. Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes que traerá convulsiones sociales imprevisibles y no tenemos la fortaleza para encontrar soluciones inteligentes. Nadie habla de la reducción del alocado gasto público en cosas muy inútiles que están desangrando nuestras sociedades. Según los expertos estamos ante una caída económica similar a la última guerra mundial y esto traerá necesariamente problemas de todo tipo. El circo se ha terminado y estamos a punto de que falte el pan.

La fe es necesaria siempre pero mucho más en estos momentos de dificultad. No nos va a quedar otra y cuando no hay otro asidero nos podemos quedar solos encima de las arenas movedizas. Nuestras sociedades se están descomponiendo, o para ser más precisos, ya estaban descompuestas y están cayendo como un castillo de naipes. Con dirigentes inútiles, en el mejor de los casos, malvados en otros muchos, no vamos a ninguna parte. Se siente presente cada día que pasa una sensación de hartazgo generalizada y podemos terminar todos contra todos buscando culpables. Es muy preocupante la quema de iglesias, en Francia, en Nicaragua, nuestra imagen de hoy es de la imagen de la Sangre de Cristo quemada en la catedral de Managua, en España con ‘accidentes’ muy sospechosos. La falta de respeto por las cosas sagradas indica el nivel moral ínfimo en el que estamos cayendo, y que nos empujará a la falta de respeto a la vida. Nuestros poderosos y democráticos países han aprobado la condena a muerte, como derecho, asesinando niños en el sacrosanto seno materno, la muerte de los ancianos ya se aplica con preocupante ‘discreción’. El paso del ataque a las cosas sagradas a las personas está servido, nos gustaría equivocarnos, pero todo esto apunta muy malas maneras y va mucho más deprisa de lo que nos parece. Los silencios oficiales, mucho más si son del Vaticano, son indicativos de algo más que desinterés, o inutilidad, y pueden interpretarse como complicidad.

Terminamos con dos fragmentos de homilías, muy políticamente incorrectas, del Cura de Ars cuya fiesta celebramos mañana y que sigue siendo el patrono de los sacerdotes y un buen ejemplo en que mirarno;

 «Los buenos cristianos que trabajan en salvar su alma están siempre felices y contentos; gozan por adelantado de la felicidad del cielo; serán felices toda la eternidad. Mientras que los malos cristianos que se condenan, siempre se quejan, murmuran, están tristes… y lo estarán toda la eternidad. Un buen cristiano, un avaro del cielo, hace poco caso de los bienes de la tierra; solo piensa en embellecer su alma, en obtener lo que debe contentarle siempre, lo que debe durar siempre. Ved a los reyes, los emperadores, los grandes de la tierra: son muy ricos; ¿están contentos? Si aman al Buen Dios, sí; si no, no están contentos. Me parece que no hay nada que dé tanta pena como los ricos cuando no aman al Buen Dios. Puedes ir de mundo en mundo, de reino en reino, de riqueza en riqueza, de placer en placer; pero no encontrarás tu felicidad. La tierra entera no puede contentar a un alma inmortal, como una pizca de harina en la boca no puede saciar a un hambriento».

«Cuando nos abandonamos a nuestras pasiones, entrelazamos espinas alrededor de nuestro corazón. El que vive en el pecado toma las costumbres y formas de las bestias. La bestia, que no tiene capacidad de razonar, solo conoce sus apetitos; del mismo modo, el hombre que se vuelve semejante a las bestias pierde la razón y se deja conducir por los movimientos de su ‘cadáver’. Un cristiano, creado a la imagen de Dios, redimido por la sangre de un Dios. ¡Un cristiano… hijo de Dios, hermano de Dios, heredero de Dios! ¡Un cristiano, objeto de las complacencias de tres Personas divinas! ¡Un cristiano cuyo cuerpo es el templo del Espíritu Santo: he aquí lo que el pecado deshonra! El pecado es el verdugo del Buen Dios el asesino del alma… ¡Ofender al Buen Dios, que solo nos ha hecho bien! ¡Contentar al demonio que tan solo nos hace mal! ¡Qué locura!!!

Son cosas que hoy, más que nunca, necesitamos recordar y que nos recuerden a tiempo y a destiempo. La Iglesia no está aquí para que los cadáveres vivan mejor sino para que el alma inmortal alcance la eternidad, olvidar esto para quedarnos en una ONG no deja de ser un triste y absurdo destino para quien está destinado a metas más altas.

«Al desembarcar, vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos.»

Buena lectura.



El biógrafo del papa emérito Benedicto XVI aseguró que el alemán está “extremadamente frágil”.

El alemán, de 93 años, sufre de erisipela en la cara, una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas, que causa mucho picor y dolores agudos.

3 de Agosto de 2020.


Benedicto XVI en el aeropuerto de Munich antes de su partida a Roma, el 22 de junio de 2020. Sven Hoppe/Pool via REUTERS

El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, sufre una enfermedad infecciosa en el rostro y está “extremadamente frágil”, según un artículo del diario regional alemán Passauer Neue Presse, que cita al biógrafo Peter Seewald.

Benedicto XVI sufre de erisipela en la cara, una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas, que causa mucho picor y dolores agudos, afirma el periódico.

Según Seewald, el papa emérito se encuentra ahora extremadamente frágil (...) Su capacidad intelectual y la memoria no se han visto afectadas, pero su voz apenas es audible”, escribe el Passauer Neue Presse.

Peter Seewald se reunió el sábado en Roma con Benedicto XVI para presentarle su biografía, añade.

“Durante este encuentro, el papa emérito, a pesar de la enfermedad, se mostró optimista y dijo que si tiene más fuerza, quizá retome la pluma”, agregó.
El papa junto a su hermano. 
REUTERS/Osservatore Romano/File Photo.

En junio Benedicto XVI visitó a su hermano mayor Georg, quien estaba enfermo, en Alemania, en su primer viaje fuera de Italia desde su inesperada renuncia en 2013. Georg Ratzinger falleció dos semanas después.

Los dos hermanos, ambos ordenados sacerdotes el mismo día, en junio de 1951, estaban muy unidos.

Benedicto XVI, nacido en la localidad bávara de Marktl am Inn en 1927, había visitado su país natal por última vez en 2011, dos años antes de ceder el cargo a su sucesor el papa Francisco.

Benedicto XVI fue el primer papa en renunciar en casi 600 años. Alegó para ello motivos de salud y desde entonces ha llevado una vida monacal en un pequeño monasterio del Vaticano.

Benedicto se instaló en un monasterio en el Vaticano poco después de su retiro en 2013, una decisión que causó una gran sorpresa. Elegido en 2005 para suceder a San Juan Pablo II, luego cedió su lugar al papa Francisco.

Con información de AFP


SETTIMO CIELO.

El fundador de Schönstatt jamás fue rehabilitado. Esta carta de Ratzinger lo prueba.



Por SANDRO MAGISTER.

Para nada rehabilitado, como sostienen sus seguidores y partidarios. La Santa Sede no revocó en absoluto, en 1965, las penas infligidas en 1951 al padre Joseph Kentenich, el religioso alemán fundador del Movimiento internacional de Schönstatt, de quien está en curso la causa de beatificación.

El Santo Oficio le permitió solamente volver a Alemania desde el exilio en Estados Unidos, pero continuó prohibiéndole que retomara contacto con el Movimiento de Schönstatt y mucho menos que asumiera la dirección.

Es lo que se encuentra confirmado inequívocamente en la carta – traducida en esta página del original alemán – que el cardenal Joseph Ratzinger escribió en 1982 al superior general de los Palotinos, la congregación religiosa a la que Kentenich perteneció originalmente.


Quien republica hoy en Settimo Cielo este documento clave es Alexandra von Teuffenbach, la historiadora de la Iglesia que el pasado 2 de julio anticipó en este mismo blog sus investigaciones en los archivos vaticanos respecto a la visita apostólica al padre Kentenich, ordenada en 1951 por la Santa Sede y que constató sus graves abusos de poder y sexuales, y lo castigó severamente:

> Padre patrón. El fundador del Movimiento Apostólico de Schönstatt abusaba de sus religiosas

Es la misma Alexandra von Teuffenbach quien confronta hoy, en la carta que sigue, la carta decisiva de Ratzinger con las frágiles disculpas que los superiores de Schönstatt continúan haciendo de su fundador.

*

Estimado doctor Magister,

cuando leí en silencio en varios archivos esos actos que narran abusos de poder, abusos y humillaciones infligidas por el padre Joseph Kentenich a algunas religiosas de su movimiento y decidí anticipar el estudio científico y publicar estos hechos, jamás habría imaginado la reacción de la obra de Schönstatt fundada por él.

De hecho, los superiores del movimiento no sólo niegan los hechos publicados, sino que ni siquiera están doloridos, más aún, ni siquiera se plantean algún problema respecto a su fundador y al dolor que ha causado. Simplemente sostienen, desde el primer comunicado de prensa oficial de la presidencia, que están en conocimiento de todo. Y que al igual que ellos, la diócesis de Tréveris sabe todo. De hecho, en su comunicado del 1 de julio se sostiene que “esas cuestiones han sido también afrontadas y clarificadas en el proceso de beatificación llevado a cabo en 1975”.

Por supuesto, se puede encontrar una justificación para todo y las noticias están llenas de tales casos. ¿Pero realmente la obra de Schönstatt y la diócesis de Tréveris piensan que se puede elevar al honor de los altares, y que se puede tomar como ejemplo para todos los católicos, a un hombre que, aunque con cualidades indudables, ha ido mucho más allá de lo lícito, haciendo sentir disgusto y asco y provocar la fuga de esas monjas desesperadas que tuvieron que someterse a sus métodos?

Por supuesto, se puede encontrar una justificación para todo y la crónica está llenas de tales casos. ¿Pero realmente la obra de Schönstatt y la diócesis de Tréveris piensan que se puede elevar al honor de los altares, que se puede poner como ejemplo para todos los católicos a un hombre que – si bien con cualidades indudables – sin embargo fue mucho más allá de lo lícito, provocando disgusto y asco y causando la fuga de esas religiosas desesperadas que tuvieron que someterse a sus métodos? El que se consideraba un padre teniendo al Padre celestial como modelo, ¿jamás se planteó el problema? ¿Jamás tuvo alguna duda que quizás el obispo y el visitador diocesano, el visitador apostólico, los consultores del Santo Oficio y los cardenales de esa Congregación y, por último, el Papa, podrían haber visto bien? La respuesta es un seco “no”. Con gran soberbia él defiende hasta el final cada una de sus acciones y con el mismo orgullo los miembros del Movimiento no han tenido ninguna duda sobre lo hecho por el fundador ni sobre sí mismos, justificando los abusos con frases que pertenecen francamente a otras épocas en las que se culpabilizaba a la víctima.

Quizás todo se puede resumir con esa respuesta dada por el padre Angelo Strada, postulador de la causa de Kentenich hasta el 2016, cuando justifica al fundador, sosteniendo que también otros santos pecaron. Él dice que la santidad no significa estar exento de errores. “San Pedro renegó de Jesús. San Pablo persiguió a los cristianos. Francisco de Asís tuvo una juventud para nada santa […]. Sólo los ángeles pueden ser sin errores”. Evidentemente, al comparar a estos santos con el padre Kentenich no ve la diferencia: ellos tomaron nota de sus errores y, con la gracia de Dios, cambiaron de vida. Pero el padre Kentenich jamás dio – así lo consignan las biografías – alguna señal de arrepentimiento, a pesar de que la Iglesia, oficialmente, se lo haya pedido muchas veces. ¡Al contrario! Pero san Pedro no es un santo y un ejemplo para nosotros porque ignoró su traición hasta el momento que cantó el gallo: es santo porque reconoció su error, lloró lágrimas amargas y recibió finalmente el perdón de Dios. Y es precisamente la misericordia divina lo que nosotros celebramos también en la vida de Pedro.

En el caso de Kentenich – de acuerdo con los responsables de Schönstatt – los que deberían arrepentirse y llorar amargamente serían, por el contrario, tanto el primer visitador – acusado de mantener relaciones ilícitas con las religiosas que colaboraron con él –, como el segundo visitador, el jesuita Sebastiaan Tromp, acusado de haber tratado con poca sensibilidad a las religiosas que mintieron al primer visitador y que – como quería el fundador – no habían hablado de los “secretos de familia”. Para ellos y hasta hoy el padre Tromp fue incapaz de comprender el verdadero sentido de la pedagogía de Schönstatt, al estar prevenido, incapaz de distinguir las religiosas con mentes enfermas, es decir, a las que tenían algo que decir contra el padre Kentenich, e incapaz de comprender las cartas ampulosas del fundador. Hoy se llega a sostener que el padre Tromp – que era jesuita y vivía en la comunidad de la Pontificia Universidad Gregoriana – no conocía la vida comunitaria y sus dinámicas internas y que, en consecuencia, no podía comprender la relación de las religiosas con el padre Kentenich. Esto puede hacernos sonreír, pero quizás es necesario pensar también en el sufrimiento que el continuo mantenerse en el propio error – denigrando todo y a todos – inflige al prójimo.

El colmo de la defensa del fundador es probablemente esa narración ligada a su retorno a Europa, después de un exilio de 14 años. Si antes del Concilio Vaticano II él – considerado por Schönstatt un precursor incomprendido de esa asamblea – fue exiliado, al final del mismo, cuando finalmente lo que hizo fue considerado lícito (!), fue rehabilitado. Más aún, leemos en las últimas entrevistas que el cardenal Alfredo Ottaviani, alto dignatario del Santo Oficio, entonces totalmente ciego y retirado a una vida privada, habría pedido disculpas por las penas que había infligido a Kentenich. Similares arrepentimientos postconciliares se ponen en boca de personas más conocidas. Quizás es necesario recordar que en la ciencia histórica las fuentes “por haber escuchado” no tienen ningún valor y poco valor tienen también las fuentes privadas, cuando se trata de comprender los hechos. Hay una jerarquía también para todo lo que se refiere a las fuentes.

Una vez más la mitología conciliar golpea. ¿El Concilio habría permitido todo, también el abuso de las religiosas? ¿El Concilio habría considerado lícito que un fundador pudiese presentarse como un Dios-Padre, libre de hacer todo lo que quiere y aplicar cada “método” a sus sometidas, humillándolas a su gusto? El comunicado oficial de Schönstatt del 2 de julio de 2020 habla de un decreto de rehabilitación de 1965 y la existencia de este decreto es afirmado enérgicamente por el actual postulador de la causa de beatificación, el padre Eduardo Aguirre. Su predecesor, el padre Strada, últimamente ha sido más cauto y, contradiciendo el comunicado oficial y al actual postulador, sostiene que no existe tal decreto de rehabilitación, porque en esa época no era costumbre del Santo Oficio promulgarlos. Pero hubo, según él, una rehabilitación “de hecho”, porque el padre Kentenich pudo volver del exilio en Estados Unidos y pudo, con el beneplácito de Roma, reasumir todas las funciones directivas como antes de su primer exilio, en consecuencia, como si jamás hubiese habido alguna medida disciplinaria contra él.

Dudé durante mucho tiempo antes de enviarle hoy una carta del cardenal Joseph Ratzinger, datada en 1982. No es una carta personal, sino una toma de posición oficial, en nombre del dicasterio del que era el jefe, el de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio. Y leemos en ella la refutación de muchas declaraciones de Schönstatt, llevadas a cabo durante muchas décadas.

El entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe sostiene que no hubo ningún error en la visita apostólica, no hubo ninguna rehabilitación del padre Kentenich y no hubo ningún permiso para retomar las funciones de jefe de la obra después de su regreso a Alemania. Para decirlo con los términos de la disputa sobre el Vaticano II: ¡aquí está la continuidad absoluta en la Iglesia antes y después del Concilio!

Sin embargo, la carta no es secreta. Fue publicada ya en 1982 en las "Acta Societatis Apostolatus Catholici", publicadas en Roma, vol. X, p. 601. Le he enviado una fotocopia del original, para no dar lugar a dudas.

Espero que la carta del cardenal que os envío sirva precisamente para lo que fue escrita: para la verdad histórica. Si después se la quiere ignorar deliberadamente, si se quiere insistir en que se trata sólo de malentendidos o si se quiere – quizás a causa del sentimiento antirromano y sin tener en cuenta a las víctimas de la época - continuar en Tréveris con la causa de beatificación, sólo puedo confiar en que en la Congregación para las Causas de los Santos se tendrá en cuenta la verdad histórica como la resumió Joseph Ratzinger en esta carta.

Alexandra von Teuffenbach.


*

SACRA CONGREGATIO PRO DOCTRINA FIDEI

00193 Roma
Piazza del S. Uffizio, 11

2 abril de 1982

Prot. N. 217/50
(In responsione fiat mentio huius numeri)

Rev.mo P. Ludwig Münz, SAC
Rector Generale
Piazza S. Vincenzo Pallotti, 204
00186 Roma

Rev.mo Padre General,

después de nuestro encuentro personal del 26 de marzo, en el que hablamos del caso del ex palotino P. Kentenich, así como también de la relación de este caso con el anterior Santo Oficio y con la actual Congregación para la Doctrina de la Fe, nuestro dicasterio, siguiendo nuestras afirmaciones en la carta del 25-5-1981, quiere establecer explícitamente los siguientes puntos para aclarar eventuales inexactitudes históricas:

1. La Congregación no es de la opinión que las contestaciones que el visitador hizo entonces a la doctrina y a la actividad del padre Kentenich, han sido un desagradable error y se han basado en informaciones erróneas.

2. En la sesión del Santo Oficio del 29 de octubre de 1965 no se anuló ninguna de las anteriores decisiones del Santo Oficio que se referían a la doctrina, la actividad y la persona del padre Kentenich; simplemente no se insistió para que el padre Kentenich, al haber regresado a Roma desde Estados Unidos sin el permiso de la Congregación, sino sólo sobre la base de un telegrama interpretado en forma errónea, tuviera que retornar

3. La Congregación dio su permiso cuando la Congregación de los Religiosos dispensó al padre Kentenich de sus promesas hechas en la Sociedad de Vida Apostólica de los palotinos y le dio el permiso de incardinarse en la diócesis de Münster, pero con la condición de que el padre Kentenich no ingresara al instituto secular de los sacerdotes de Schönstatt y no asumiera la dirección de la obra de Schönstatt.

Con estas aclaraciones, que gustosamente ponemos a disposición, esperamos servir al juicio objetivo de la verdad histórica.

Con cordiales saludos permanezco suyo en Cristo

Joseph Card. Ratzinger.

ENTREVISTADO EN «LA NOUVA BUSSOLA QUOTIDIANA»
Mons. Aguer sobre el decreto de San Rafael: es «contrario a la disciplina vigente en la Iglesia y a la libertad de los fieles».


El arzobispo emérito señala también que lo que está ocurriendo «contrasta con la situación de otros países y de Conferencias Episcopales enteras, que contradicen claramente la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. Y, sin embargo, pueden seguir adelante como ocurre, por ejemplo, con el sínodo de la Iglesia alemana».

(NBQ/InfoCatólica) El conflicto en la diócesis argentina de San Rafael continúa su escalada, después de que el obispo de la diócesis, Mons. Taussig cerrase el seminario, primero sin dar un solo motivo, y después por una supuesta falta de seguidismo a sus obsesiones. La Conferencia Episcopal de Argentina ha decidido respaldar la decisión de Mons. Taussig.
Mons Aguer, arzobispo emérito de La Plata, y con el que Mons. Taussig mantenía una amistad advirtió por carta al obispo de San Rafael sobre el error cometido. La Nouva Bussola Quotidiana ha entrevistado a Mons. Aguer sobre la situación que reproducimos por su interés.
Excelencia, ¿nos podría contar algo sobre la llamada telefónica con Taussig?
Monseñor Taussig me llamó dos veces por teléfono y yo le dije lo que pensaba: que había cometido un error con ese decreto sobre el modo de comulgar. Pero él insistió en sus argumentos y no nos pusimos de acuerdo. Probablemente ya había leído mi artículo «La comunión en tiempos de pandemia», publicado en InfoCatólica. Tengo que aclarar que, aunque tengo con él una relación amistosa de muchos años, me sorprendió que me llamara por segunda vez. Y yo insistí en los fundamentos que le había dado.
¿Qué opina de la protesta de los fieles? ¿La comunión en la mano es una motivación justa?
Actualmente ese tipo de reacciones se da con frecuencia en la sociedad civil. No es extraño, por tanto, que ocurra también en la Iglesia. Además, la diócesis de San Rafael tiene una orientación bien definida desde hace muchos años. Me atrevo a pensar que el Decreto de monseñor Taussig no gustó nada a la mayoría de los feligreses. Insisto en que considero que ese Decreto era innecesario y que, en sustancia, es contrario a la disciplina vigente en la Iglesia y a la libertad de los fieles. Cualquier católico tiene derecho a comulgar de pie o de rodillas; en la mano o en la boca. Es curioso que el presidente de Argentina también haya asumido el presunto deber de cuidar la salud de los ciudadanos prohibiendo el culto divino.
¿Y usted qué piensa de la comunión en la mano?
Como he dicho, según la disciplina de la Iglesia existe esta diversidad en el modo de comulgar. Personalmente pienso que si alguien comulga en la mano debería hacer antes un gesto de adoración. San Agustín decía: «Nadie puede comer este pan sin antes adorarlo». Mi experiencia pastoral me inclina a preferir la comunión en la boca. No pocas veces, celebrando en la catedral, he tenido que retener a algún comulgante que se estaba llevando la Hostia Consagrada. Queda por resolver, por otra parte, el problema de las partículas; sobre todo porque se ha perdido la costumbre de utilizar una bandeja, y al comulgar en la mano pueden quedar en ella pequeños fragmentos que contienen la presencia real del Señor.
¿La violación de una medida pastoral debida a una emergencia externa como la pandemia puede justificar el cierre de un seminario?
No me animo a dar una respuesta porque se trata de una situación totalmente anómala. Aunque en estos tiempos en los que la Iglesia prefiere el diálogo convendría más la persuasión que las medidas de autoridad.
¿Qué está sucediendo en la Iglesia? Esta historia nos habla de la falta total de libertad de los fieles y de paternalismo para con los seminaristas y los sacerdotes. ¿Es así?
Se habla comúnmente hoy día de una crisis de la Iglesia. El reciente libro del cardenal Sarah «Se hace tarde y anochece» habla de una crisis del Magisterio en términos muy severos. Dice que se ha impuesto una cacofonía. Muchas veces las decisiones de las Conferencias Episcopales se imponen democráticamente y los obispos acaban aceptándolas. Los fieles, por lo general, no se enteran de las decisiones superiores; a no ser que en la predicación ordinaria los sacerdotes insistan en ellas. Si la decisión de cerrar el seminario procede del organismo competente de la Santa Sede, se comprende que monseñor Taussig haya ejecutado. La cuestión que queda por discernir es cómo se ha precipitado esta situación que parece mostrar que los motivos de diferencias y discordia vienen de hace tiempo.
¿Qué pasará con estos seminaristas? ¿Teme que esto enfríe su fe y su posible vocación?
Ante todo habría que recordar que en Argentina, al igual que en otros países, los seminaristas son muy pocos en la mayor parte de las diócesis. Diócesis que tienen más de un millón de habitantes cuentan con una treintena de presbíteros; y los seminaristas se pueden contar con los dedos de una mano. La cuestión está entonces en la vida de la Iglesia; que es algo mucho más amplio que el problema concreto de las vocaciones. Yo he sido Rector de un Seminario durante una década. Y, como Arzobispo, durante veinte años, he ido al Seminario todos los sábados a ofrecer una charla de formación a los seminaristas y a celebrar la Misa. Mis vacaciones las he pasado siempre con ellos en una casa de campo del Seminario; esto me ha dado ocasión de conversar asiduamente con los cuarenta y cinco sacerdotes que he ordenado. La cercanía del Obispo, una cercanía esclarecedora y afectuosa, es fundamental. Lo único que puedo hacer es rezar para que las vocaciones de esos cuarenta muchachos del seminario de San Rafael no se pierdan.
Hemos conocido también la sustitución repentina y totalmente injustificada del obispo de San Luis. Se habla de un «castigo» debido a la polémica por haber prohibido a las niñas hacer de monaguillos. ¿Esto puede ser suficiente para una sustitución sin motivo? ¿Qué está sucediendo en Argentina?
Me ha sorprendido dolorosamente lo ocurrido en San Luis. Desde los años setenta, y por petición del fallecido monseñor Juan Rodolfo Laise, he visitado asiduamente la diócesis. Y seguí haciéndolo por petición de sus sucesores también. El año pasado, durante una semana, ofrecí conferencias al clero, a los seminaristas, a las religiosas y a los laicos. No he notado ningún signo de oposición al Obispo. Todo lo contrario. Tengo la impresión de que se ha dado una importancia desmesurada a algunas decisiones secundarias de monseñor Martínez, como, por ejemplo, prohibir que en las celebraciones litúrgicas sean niñas o adolescentes las que reemplacen a los varones. Monseñor Martínez tiene una sólida formación filosófica y teológica. Lo he comprobado escuchándolo en algunas de las Semanas Tomistas de Filosofía en las cuales yo también participo. Por otra parte, es canonista, por lo que presumo que conocerá cómo se puede obrar en materia de autorizaciones o prohibiciones. Porque teniendo en cuenta las declaraciones del cardenal Sarah, que ya he citado, existen en la Iglesia sectores fuertemente progresistas que difunden el descrédito y la oposición a quienes consideran apegados a la gran Tradición de la Iglesia. Quizás la Santa Sede ha tenido razones para proceder como lo ha hecho. A mí no me corresponde intervenir en este asunto
¿Por qué la noticia de San Rafael es grave no solo para Argentina, sino para toda la Iglesia universal?
Porque contrasta con la situación de otros países y de Conferencias Episcopales enteras, que contradicen claramente la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. Y, sin embargo, pueden seguir adelante como ocurre, por ejemplo, con el sínodo de la Iglesia alemana.