martes, 29 de diciembre de 2020

AMLO: sin Gasolinas, sin Medicinas..y sin Luz; ¿Quién es más perverso?; Soros vs AMLO; ¿ Idiotas Útiles o Vivales ?; Vaticano: escándalos financieros

· SIN GASOLINAS,
· SIN MEDICAMENTOS
· ¡ Y AHORA SIN LUZ” ¡


EXACTAMENTE LA MISMA HISTORIA.


MÉXICO, GOBERNADO POR UN OBSESIVO.


REPITE,
REPITE,
REPITE
Y
REPITE
LA MISMA CONDUCTA.


LA “RUTA NEURAL”
DE LÓPEZ,
LO LIMITA,
LO ARRINCONA…
NO LE PERMITE
OPTAR
POR OTROS CAMINOS,
PROBAR OPCIONES…


· POR “AHORRAR”, DEJÓ A MÉXICO SIN GASOLINAS. Y LUEGO, PARA JUSTIFICARSE, INVENTÓ QUE ERA PRODUCTO DE LA LUCHA CONTRA “EL HUACHICOL”.

· POR “AHORRAR”, DEJÓ A MÉXICO SIN MEDICAMENTOS. Y LUEGO, PARA JUSTIFICARSE, CULPÓ A LAS EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN SURTIR DE MEDICINAS AL SISTEMA DE SALUD.

· POR “AHORRAR”, DEJÓ A MÁS DE 10 MILLONES DE MEXICANOS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA. Y LUEGO, PARA JUSTIFICARSE, CULPÓ A UN INCENDIO, PRODUCTO DE SU FANTASÍA.

· INSISTO: LÓPEZ NO SÓLO TIENE QUE MANTENER LA VIGILANCIA DE MÉDICOS QUE LE VERIFICAN SU PRESIÓN ARTERIAL; REQUIERE DE LA ATENCIÓN DE UN TANDEM PSICO-PSIQUIÁTRICO.


El último hecho.
🔻🔻🔻


Desde hace 5 meses CFE preveía un apagón.
La empresa advirtió en su reporte anual que recortó gastos de mantenimiento por alzas en insumos para generar electricidad; en tanto, el Cenace opera con limitaciones y sistemas obsoletos.
Foto: Archivo ElUniversal
30/12/2020.
03:20.
Noé Cruz Serrano.


En su Informe Anual 2019, aprobado hace cinco meses por su Consejo de Administración, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya reconocía que no sería capaz “de prevenir las interrupciones del servicio debido a fallas técnicas”, como la ocurrida este lunes.

Al presentar el reporte, Manuel Bartlett, director de CFE, planteó que por el aumento de 30% en costos de energéticos y otros combustibles para generar energía eléctrica, fue necesario recortar presupuesto a mantenimiento de centrales, materiales y servicios generales por 18 mil 73 millones de pesos
.

Ayer, en conferencia de prensa, la empresa eléctrica presentó un oficio de Protección Civil de Tamaulipas, argumentando que el apagón del lunes, que afectó a 10.3 millones de usuarios en el país, se debió a un incendio en pastizales en la carretera Federal 85 Victoria-Monterrey.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa que este tipo de hechos “no se va a repetir”.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció en su Informe Anual 2019, aprobado hace cinco meses, que “es posible que no sea capaz de prevenir las interrupciones del servicio debido a fallas técnicas”.

El documento fue aprobado por los integrantes del Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado, entre ellos su presidenta Rocío Nahle, secretaria de Energía.

La CFE destaca en el reporte también enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) qu

(...).
el texto completo, abajo.

Apagón 'excepcional' afecta a 10.5 millones en el país.

Julio Gutiérrez.

En Nezahualcóyotl, estado de México, algunos negocios padecieron el corte. En la capital los hospitales no reportaron afectaciones. Foto Xinhua


Ciudad de México. Fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) dejaron sin luz a 10 millones 500 mil personas en todo el país este lunes. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) indicaron que se trató de un apagón “sin precedente”.

En una videoconferencia, Manuel Bartlett Díaz, director general de la empresa, mencionó que será hoy cuando se tengan todos los detalles de lo ocurrido a las 14:28 horas y que el servicio se logró normalizar a las 16:30 horas.

La CFE precisó que las regiones que se vieron más afectadas por el “desbalance” en el servicio fueron el centro del país, el occidente y el noreste. Además, se cayó la operación en
(...).
el texto completo, abajo.


Apagón afectó a 10.3 millones de usuarios, reporta CFE.

La CFE explicó que este apagón se debió porque diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 28, 4:53 pm.

Foto: El Economista.


Esta tarde, cerca de las 14:30 horas, se registró un apagón en varias alcaldías de la Ciudad de México y en otros estados del país.

En ese sentido, usuarios de redes sociales reportan fallas en el servicio eléctrico y de telefonía en el Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, entre otros sitios.

Ante ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que aceleraría sus trabajos para restablecer este servicio en las zonas afectadas.

Horas más tarde, la empresa eléctrica presidida por Manuel Bartlett explicó en sus redes sociales que este apagón se debió porque diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar y ello provocó que dejara de enviarse energía al sistema de transmisión, la cual dejó de recibir siete mil 500 megawatts.

En ese sentido, indicó que 10.3 millones de usuarios se vieron afectados en el país, pero que cerca de(...).
el textocompleto, abajo.


Bartlett descarta que apagón dañó al sistema nacional eléctrico.


Bartlett llamó al Cenace para que trabajen juntos en el análisis del corte al servicio eléctrico que se registró en varias zonas del país.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 28, 8:47 pm.
Foto: Kagenmi/Getty Images/iStockphoto.

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), descartó que el apagón registrado este lunes haya dañado el sistema eléctrico nacional.

En conferencia de prensa virtual, llamó al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para que trabajen juntos en el análisis del corte al servicio eléctrico que se registró en varias zonas del país, entre ellos la Ciudad de México, para que el día de mañana se tenga información sobre la causa principal de la afectación.

“No hubo daños al sistema”, dijo el funcionario en una conferencia virtual junto con Carlos Meléndez, director general del Sistema Eléctrico Nacional y Administrador del Mercado Eléctrico Mayorista.

Por su parte, las principales autoridades del Cenace explicaron que el corte en el sistema eléctrico se debió a la salida de cinco líneas transmisoras de energía, y sospechan que fue la ubicada entre Tamaulipas y Nuevo León donde se suscitó el problema.

(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO



SOROS vs A.M.L.O. 


¿ QUIÉN 
ES 
MÁS 
PERVERSO
LÓPEZ OBRADOR 

SÍ POR MÉXICO” ?.


MÉXICO 2021: 

REPRESENTACIÓN 
DE LA 
GUERRA GLOBAL 
POR 
EL 
CONTROL MUNDIAL 
ENTRE 
LA 
ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA 

LOS 
SOCIALISTAS DE VIEJO CUÑO



...Y POR QUÉ, 
EN MEDIO 
DE 
AMBOS
SOCIALISMOS
EN PUGNA
QUEDAN 
LOS 
GOBIERNOS 
CATÓLICO –CRISTIANOS 
DE 
HUNGRÍA, 
POLONIA 

DONALD TRUMP,
POR EJEMPLO.



LA RADIOGRAFÍA REVELA LO SIGUIENTE: 


EL TANDEM LÓPEZ OBRADOR – “MORENA”. 



· El Gobierno de A.M.L.O. es ciertamente errático. 

· Sus magros y contraproducentes resultados lo presentan como “fallido”. 

· Es un gobierno evidentemente incapaz, integrado por inexpertos.

· El propio Presidente es histriónico, rijoso, mentiroso, narcisista – sádico, utilitarista… 

· Su Gobierno es y está plagado de corruptos. 

· La orto-praxis lopezobradorista está asentada en la filosofía dialéctica marxista, de la lucha de clases, que A.M.L.O. instiga cotidianamente y marca su proceder en las decisiones político-económicas. 


LA MORRALLA DE “SÍ POR MÉXICO”



· El membrete “Sí por México” está conformado, sustantivamente, por elementos y organismos socialdemócratas. 

· La casi totalidad de sus asociados suscribe la Agenda globalista neomalthusiana financiada por la élite pedófilo socialdemócrata. 

· Su ciega adhesión a la Agenda globalista neomalthisiana es lo que la lleva a criticar a A.M.L.O. por no aplicar medidas drásticas de control, de manipulación social en México como las impuestas por otros gobiernos del mundo…por cierto con resultados pobrísimos en materia de combate a la pandemia del COVID, como lo demuestra “la segunda ola” que sufre Europa. Es decir, las restricciones que A.M.L.O. no ha querido aplicar en México, de poco o nada han servido en el Viejo Continente o Sudamérica. Tampoco en Estados Unidos. 

· La misma conformación (doctrinalmente sincretista) de “Sí por México”, evidencia, refleja, representa, la ideología tecnocrática que la ampara. Su oposición a A.M.L.O. – MORENA es meramente eficientista, y evade, rehúye acusar el fondo doctrinal (marxista) en que se sustenta el proyecto de la Cuarta Transformación. 

· Agrupaciones feministas y demás, que apoyan a “Sí por México”, reciben respaldo y hasta apoyos financieros de la élite pedófilo socialdemócrata que encabeza George Soros. 

· La casi totalidad de los integrantes formales del membrete “Sí por México” apoyan, promueven y han aprobado legislativamente lo mismo el aborto que la eutanasi, las bodas gay y, en general, toda la Agenda LGBTIQ. 

· La peculiaridad, la significación, y por lo tanto, la perversidad de “Sí por México”, es que todo el abanico de agrupaciones pro LGBTIQ y globalistas neomalthusianas que lo integran, son avalados, obtienen el “canon”, reciben el “placet” de organizaciones que se presentan como si fueran auténticamente católicas y hasta Pro Vida y Pro Familia. 



1.- Las virtudes y defectos de A.M.L.O. y MORENA se evidencian con nitidez. Quedan a la luz de todos. 


2.- En contraste, “Sí por México” es un amasijo sincrético que expresamente esconde sus bases, sus sustentos doctrinales. A las agrupaciones Pro Vida y Pro Familia integradas, abiertamente les exigió “neutralidad ideológica” para que se abstuvieran de manifestar abierta, claramente su credo. Es decir, es un ente intrínsecamente engañoso. 


3.- “Sí por México” está integrado por agrupaciones partidistas ya probadas, con resultados lesivos para los intereses de los mexicanos, que ahora sólo buscan aprovecharse de las evidentes fallas y fracasos de A.M.L.O. –MORENA, para seguir cobrando jugosas mesadas en el Congreso. Prueba de ello es que la mayor parte de sus legisladores quieren reelegirse en las elecciones del 2021. 


4.- Y la mayor parte de los candidatos que presentará “Sí por México”, son intelectuales orgánicos, molestos con A.M.L.O. porque les cerró el suministro de dinero para mantener en pie sus publicaciones. 


5.- La gravedad, y perversidad mayor de “Sí por México” es que esconde las bases doctrinales y propuestas de fondo de la mayor parte de sus integrantes…para que los ingenuos, muchos de ellos creyentes, católicos o cristianos, les entreguen su voto al impulsar la idea de que AMLO nos lleva al comunismo. 


6.- Tan socialistas son AMLO como los de Sí por México. 


7.- Mientras el socialismo rancio que impulsa al gobierno de A.M.L.O. pone énfasis en lo económico, la agenda socialdemócrata que deliberadamente esconde “Sí por México” es la más radical, la más revolucionaria de todos los tiempos, porque está sustentada en la Reingeniería Social Anticristiana, en la Revolución cultural pregonada por Gramsci… 


8.- Los que en última instancia financian el proyecto de “Sí por México” son los integrantes de la élite pedófilo socialdemócrata que ha montado el Foro Económico Mundial y ha establecido un lazo con círculos vaticanos a través de los barones del llamado “Capitalismo inclusivo”. 




GOBIERNOS CRISTIANOS O CATÓLICOS, COMO LOS DE POLONIA Y HUNGRÍA, O EL DE DONALD TRUMP, HAN LUCHADO CONTRA AMBAS CORRIENTES SOCIALISTAS.

ESTO ES LO QUE PRETENDEN.
🔻🔻🔻



El senado argentino aprobó esta madrugada la ley que legaliza el aborto en el país sudamericano. El texto ha recibido 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. Argentina pasa a engrosar la larga lista de naciones donde es legal matar al hijo antes de nacer.

30/12/20 11:15 AM.

(InfoCatólica) La cultura de la muerte y el Nuevo Orden Mundial se han cobrado una víctima más. Argentina es ya un país abortista gracias a las urnasLos representantes políticos elegidos por los argentinos así lo han decidido este mes. Primero, en la Cámara de Diputados, que el pasado 11 de diciembre dio la media sanción a la ley del aborto con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Y ahora han sido lo senadores quien, a diferencia de  hace dos años, cuando impidieron que el crimen uterino fuera legal, han sellado con su voto la ley inicua. En el 2018 la ley recibió los mismos votos en contra, 38, que hoy ha recibido a favor.

La votación ha sido menos reñida de lo pensado, ya que los provida esperaban que los senadores indecisos votaran en contra de la ley, pero prácticamente todos han votado a favor. En todo caso, cuando los argentinos eligieron a Alberto Fernández como presidente del país, sabían de su intención de legalizar el acto criminal de acabar con la vida de los no nacidos.

Como en otras ocasiones, en las calles hubo manifestaciones a favor y en contra de la ley. Esta vez el júbilo se dio solo entre los abortistas, que tras ocho intentos de aprobar el asesinato de los no nacidos, han conseguido su objetivo.



¡Legalizan el aborto en Argentina! Todo el Poder al clan Rockefeller.
*Ante un impresionante y absoluto silencio clerical, el crimen ya es ley en Argentina. *Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención el senado aprueba el aborto.
José Arturo Quarracino.
diciembre 30, 2020


En la madrugada del miércoles 30 de diciembre el Senado nacional aprobó el proyecto de legalización del aborto en Argentina, mediante un verdadero mamarracho jurídico basado en un derecho inexistente, por tanto nulo: que la mujer tiene derecho a matar a su hijo antes de nacer. Supuesto derecho que no está instituído ni sancionado en ninguna ley nacional ni internacional.

De este “derecho” inventado de matar al hijo, el proyecto deduce que el aborto es entonces un tema de salud pública, porque al ejercerlo pone en riesgo su salud, que el Estado debe salvaguardar. Esta concepción del aborto como un tema de salud es la que articula todo el texto aprobado, concepción que constituyó el caballito de batalla del presidente para justificar su intención de legalizar el aborto (“el aborto es un problema de salud pública”), su secretaria legal y técnica de la Presidencia, la abogada Vilma Ibarra, su ministro de Salud, Ginés González García, varios de los ministros del gabinete nacional, y la mayoría de los diputados y senadores que apoyaron el proyecto.



Pero esta articulación necesitaba de llevar a cabo un procedimiento: eliminar del texto normativo toda referencia y mención a los niños por nacer, eliminación textual que se cumplió a rajatabla, ya que no se los menciona ni una sola vez. Esta desaparición textual es la que justifica la desaparición práctica que se va a ejercer con el aborto, es decir, la 
(...).
el texto completo, abajo.

Extraña alianza entre el “Opio de los pueblos” y “Opresores de los pueblos”… 

28 de diciembre de 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.

Nos parece interesante ofrecerlo a quienes aún no lo han leído en La Verità de ho,y este artículo extremadamente estimulante e interesante del Prof. Ettore Gotti Tedeschi. Feliz lectura.
§§§

La curiosa alianza entre “Los opresores del pueblo” y “El opio del pueblo.
Por  Ettore Gotti Tedeschi - La Verità.

Debemos resignarnos a sufrir las últimas “especies utópicas” evolucionistas del Gran Reset para solucionar todos nuestros problemas y hacer del mundo un lugar mejor. Esto era de esperarse; no debería sorprendernos en absoluto.

Desde hace algún tiempo hemos recibido advertencias de que sucedería algo grave si no se detuviera de inmediato el crecimiento de la población y su supuesto daño ambiental consecuente. La advertencia suave se ha convertido en una amenaza dura y ahora finalmente se nos dice que es una realidad que justifica acciones extraordinarias para luchar contra Covid.

Como otros Resets, esto también producirá consecuencias totalmente diferentes a las intenciones declaradas. Pero, ¿a quién serán útiles estas consecuencias?.
(...).
el texto completo, abajo,.



¿Murió alguna vez el comunismo? Nuestra crisis actual a la luz de Nuestra Señora de Fátima.
Me parece ahora, mirando hacia atrás, cómo, mientras nos dormíamos pensando que el comunismo estaba efectivamente muerto, se desarrollaron otros temas y estrategias que todavía apuntaban a establecer sistemas comunistas modificados en el mundo.

Jueves, 24 de diciembre de 2020-11: 30 am EST.
LifeSiteNews.
SHUTTERSTOCK.COM.

Por Maike Hickson.

A la luz de nuestra actual crisis electoral, que involucra a un equipo de Joe Biden / Kamala Harris y con su cooperación con el proyecto socialista del Gran Reset que se cierne sobre nosotros, se ha dicho mucho sobre una inminente amenaza comunista. De repente, nos damos cuenta de cómo China ha estado influyendo en los asuntos de Occidente a través de los miembros del partido que trabajan en empresas occidentales, pero también la noticia de que China podría haber estado involucrada en el fraude electoral actual conmocionó a muchos de nosotros. De repente nos despertamos a la realidad de una presencia comunista fuerte y estratégica en Occidente.

Sin embargo, ¿no pensamos en gran medida que el comunismo había muerto esencialmente con la caída de la Unión Soviética a principios de la década de 1990? Pero miremos ahora hacia atrás y reflexionemos sobre la pregunta: ¿Murió alguna vez el comunismo? Escribo estas reflexiones como alguien nacido y (...).

Al mismo tiempo, consideremos otro aspecto de esta historia: todavía recuerdo haber asistido por esa época a una charla de Josef Joffe, editor en jefe del periódico intelectual alemán Die Zeit.Hablando a una audiencia de la Universidad de Zurich en Suiza, estaba promoviendo la idea del globalismo. Ahora estamos en la era del globalismo. Las fronteras nacionales están cayendo, todas las naciones se están interconectando. ¿De dónde vino este cambio repentino? ¿A quién se le ocurrió la idea, poco después de la supuesta caída del comunismo, de que necesitamos romper las fronteras nacionales? En ese momento, me rebelé contra las palabras de Joffe. Me parecieron tan artificiales, como si hubiera una especie de ley que obligara al mundo a seguir el camino globalista. ¿Por qué los políticos decidieron de repente cambiar las leyes para hacer posible esta globalización? Poco me di cuenta en ese momento de que Joffe participaba en las conferencias del Grupo Bilderberg y el Foro Económico Mundial. en Davos.

(...)

Finalmente, hubo otro extraño fenómeno: las Naciones Unidas idearon la Agenda 21 . Recuerdo cómo un día, en una fiesta con gente de la antigua parte comunista de Alemania, discutí con ellos esta nueva agenda que había sido acordada por las Naciones Unidas en la Cumbre de la Tierra de Brasil en 1992. (...).

A estas alturas, esta Agenda 21 se ha desarrollado aún más, no solo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son contrarios a la vida y a favor del control de la natalidad. El grupo del Foro Económico de Davos acaba de publicar un video que hace que el cabello se ericeNo serás dueño de nadaY serás feliz ”, pronostican para el año 2030 simplemente“ alquilaremos ”lo que“ queramos ”por un período de tiempo determinado, repitiendo así la idea que comentaba al principio de la década de 1990 con mis conocidos de la antigua Alemania Oriental comunista. La propiedad privada se abolirá en aras de una supuesta crisis ambiental¿Recuerda cómo el ex presidente de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachev, fue el primero entre ese nuevo Movimiento Verde en ese momento, que fundó, en 1993, un año después de la Cumbre de la Tierra de 1992 que acordó la Agenda 21 y por ello, el Movimiento de la Cruz Verde.¿Es esto una coincidencia? ¿O recuerdas cómo Leonardo Boff, un defensor de la teología marxista de la liberación en América del Sur, de repente se volvió verde ? Lo interesante de este video de Davos es que cuando dice que "Estados Unidos no será la principal superpotencia mundial", sino que "un puñado de estados dominará", muestra una foto con banderas, en el centro de las cuales ondea el turco, eclipsando la bandera estadounidens...

(...)

Además de todo esto, de repente también surgió la agenda LGBT. ¿De dónde vino? ¿Cuándo surgió? También aquí, recuerdo que el lobby homosexual (que fue el primero de ese movimiento multifacético) comenzó a fortalecerse a la luz de la discusión sobre el VIH. Este lobby estaba utilizando folletos de información sobre la enfermedad para presentar las relaciones homosexuales como algo normal. Sí, eso también fue en la década de 1990. ¡Extraña coincidencia!

(...)

Esto, necesitamos entender también quién está detrás del comunismo. Podríamos haber pensado de manera demasiado limitada que era solo el Partido Comunista de la Unión Soviética el que dominaba el Este. Pero, ¿quién preparó e implementó la Revolución Comunista? Aquí, podemos hacer referencia a una carta escrita el 8 de noviembre de 1918 al nuncio papal Arzobispo Eugenio Pacelli por el cardenal Felix von Hartmann, un prelado alemán, en la que advierte al Papa de una inminente revolución comunista en Alemania que tenía como objetivo destruir a la República monarquía, sino también dirigida a la Iglesia Católica.

Von Hartmann escribió en nombre del emperador alemán Willhelm II: “que, según las noticias que le llegaron ayer, el Gran Oriente [una logia masónica] acaba de decidir primero deponer a todos los soberanos, primero a él, el Emperador, luego destruir (?) la Iglesia católica [olica], encarcelar al Papa, etc. y, finalmente, establecer sobre las ruinas de la antigua sociedad burguesa una república mundial bajo el liderazgo de la Gran Capital Estadounidense. [...] Francia y América, sin embargo, se dice que están bajo la plena influencia del Gran Oriente. Se dice que el bolchevismo es la herramienta externa para establecer las condiciones deseadas. Ante un peligro tan grande que amenaza además de la Monarquía, también la Iglesia Católica; Por tanto, es importante que se informe al episcopado alemán y que también se advierta al Papa ”.

Como explicó von Hartmann, esta amenaza comunista fue organizada por la masonería. Y dijo que planeaban utilizar personas de las altas finanzas estadounidenses para promover este proyecto. Es decir, hay élites financieras y masónicas internacionales bien conectadas que financiaron y organizaron la Revolución Comunista. Esa misma élite parece estar ahora organizando de manera análoga el Gran Reinicio, y se han estado preparando para él esencialmente desde la caída de la Unión Soviética, el momento en que la mayoría de nosotros nos habíamos ido a dormir.

(...).

Pero aquí también recordamos que Nuestra Señora de Fátima dijo que "los errores de Rusia se extenderán por todo el mundo", si Rusia no fuera consagrada por el Papa al Inmaculado Corazón de María. Según la hermana Lucía, en 1946 Estados Unidos también se volvería comunista .

Nos acercamos a ella. Miramos directamente a los ojos de este aparato comunista financiado y conceptualizado por una élite financiera masónica global. ¿Pero ahora que?

(...) 

¡Ojalá nos neguemos a tomar las terribles vacunas corona contaminadas con el aborto que resultan también manipuladas por genes! No participemos en un sacrificio de niños que se perpetúa con el uso de células humanas de esos bebés que tuvieron que morir para que podamos vivir. El padre Chad Rippberger lo llama "robo en curso". ¡No aceptemos un sacrificio humano que, similar a los aztecas (escuche aquí un sacerdote que hace un argumento similar), hecho con la esperanza de que la humanidad se beneficie de ese sacrificio letal¡Que nosotras las madres digamos un claro no al hecho de que todavía se están robando las células de estos bebés que fueron asesinados hace decenas de años, violando así los derechos de Dios que es el autor de la vida natural y sobrenatural!

(...).

Y miremos al bebé en el pesebre, el hijo de todos los niños, el bebé de todos los bebés, que solo era aceptable para Dios el Padre como el sacrificio supremo ofrecido libremente. Sólo Él debía ser sacrificado para que todos pudieran vivir. Sólo Él  debía morir para que las vidas de las almas eternas pudieran estar con el Padre en el cielo, por la eternidadPero para beneficiarnos de este Sacrificio Eterno, debemos seguirlo, hacer lo correcto, orar y resistir las sutiles violaciones del primero y quinto Mandamientos.

(...).

el texto completo, abajo.



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MARTES/MIÉRCOLES     29/30    DE    DICIEMBRE    DE 2020.






¿ ‘IDIOTAS ÚTILES’ 
VIVALES ?. 


SON…LOS FALSOS 'MÁRTIRES DE LA DEMOCRACIA’. 


· Todos, absolutamente todos los mexicanos sabíamos que los “Delegados” especiales designados por A.M.L.O. para cada Estado de la República, se convertirían en candidatos del Partido oficial, MORENA, a los gobiernos de dichas entidades. 

· Desde el principio se dijo que A.M.L.O. los designaba para “hacerle sombra” al gobernador en turno…y que mediante el manejo político de los “programas sociales” de A.M.L.O., dichos “Delegados” estarían haciendo campaña en su favor. 

· Por lo tanto, a nadie le ha extrañado que algunos de dichos Delegados de A.M.L.O. queden convertidos en candidatos formales de MORENA al gobierno del Estado donde están destacados. 

· Más bien lo raro es que algunos de ellos no lo sean… 

· Así que aq uellos militantes de MORENA que ahora renuncian y se quejjan de que “los dados estaban cargados” en favor de los “Delegados” especiales de A.M.L.O., o son tontos o se hacen. 

· Es decir, o son retrasados mentales, que nunca entendieron de lo que se trataba… 

· O son francos ‘idiotas útiles’ que se unieron a López y a MORENA anteponiendo sus propias piruetas mentales a la evidencia antidemocrática de A.M.L.O. 

· O son auténticos ‘vivales’, que quieren sorprender a incautos y presentarse como falsos “Mártires de la Democracia”…sólo para tratar de sacar raja. 

· Que no nos vengan, pues, con su falsa “sorpresa” sobre el carácter antidemocrática del Partido Gobierno, ¡ A otro perro con ese hueso…! .

Hechos. 
🔻🔻🔻


Renuncia a Morena la diputada federal Claudia Yáñez.
Néstor Jiménez.

La ex aspirante a la gubernatura de Colima por Morena, Claudia Yañez en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @ClaudiaYanezCen


Ciudad de México. La ex aspirante a la gubernatura de Colima por Morena, y diputada federal con licencia por este partido, Claudia Yáñez, renunció este martes a su militancia morenista.

Una semana después que la dirigencia nacional de Morena dio a conocer los resultados de la encuesta con la que se eligió abanderada, y que favorecieron a la ex delegada federal de Programas de Bienestar en la entidad, Indira Vizcaíno Silva,la diputada federal, -hermana del actual coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, César Yáñez- envió una carta al presidente nacional del partido, Mario Delgado, en la que reprochó el proceso
(...).
el texto completo, abajo.



Senador de Morena acusa a operador de AMLO de manipular encuestas.

Morena acusa a Morena de manipular encuestas; el senador lamentó que la influencia del coordinador tenga tales alcances al interior del partido.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 28, 3:45 pm.

El senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, acusó al coordinador de programas Integrales, Gabriel García Hernández, de manipular las encuestas para para colocar a sus exsubordinados como candidatos a las 15 gubernaturas que se renovarán en las elecciones del 2021.

El legislador puso como ejemplo los casos de Chihuahua y de Guerrero, donde García Hernández pretende dejar como candidatos a dos personajes que, hasta hace poco, fungían como delegados de los programas federales.

“Lo anterior es muy grave porque se estaría impulsando a perfiles retocados, carentes de 
(...).
el texto completo, abajo.




* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.



China condena a 4 años a periodista que reveló el inicio de la pandemia en China comunista.
* Bruselas pide a Pekín la liberación "inmediata" de Zhang Zhan

* La periodista ciudadana fue condenada ayer a cuatro años de prisión por informar del inicio de pandemia en Wuhan.

* La petición incluye también otra decena de defensores de los derechos humanos encarcelados en China.

La Unión Europea pidió este martes (29.12.2020) la liberación "inmediata" de la periodista china Zhang Zhan, a quien ayer un tribunal de Shanghái condenó a cuatro años de cárcel por su cobertura en los momentos iniciales de la pandemia de COVID-19 en la ciudad de Wuhan, así como a todos aquellos que han participado en actividades informativas de interés público.

"La UE pide la liberación inmediata de la señora Zhang Zhan", dijo el portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, que extendió esa exigencia para una decena de abogados y defensores de los derechos humanos que actualmente también se encuentran en prisión en China, como el abogado especializado en derechos (...).

Zhang estaba en prisión preventiva desde su detención el pasado mes de mayo y ayer fue condenada por "provocar altercados y crear problemas". El portavoz, Peter Stano, añadió 
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

EL 
VATICANO 
DE 
FRANCISCO, 
IGUAL: 
MÁS 
ESCÁNDALOS FINANCIEROS


UN PONTIFICADO DE ESCÁNDALO. 




· Más de mil millones de euros, enviados subrepticiamente en forma periódica a Australia. 

· Los obispos australianos…sin saber de las multimillonarias transacciones. 

· Millones de euros, utilizados para especulación inmobiliaria. 

· Limosnas empleadas para coproducir una película de gays. 

· Una gestión orientada más a lo terreno…que a lo divino.
 


Los hechos.
🔻🔻🔻


EL PAPA REORGANIZA LOS ACTIVOS FINANCIEROS DEL VATICANO.

¿Quedarán impunes los malversadores de limosnas ?.


por William Mahoney, Ph.D. .
• ChurchMilitant.com.
• 28 de diciembre de 2020.


CIUDAD DEL VATICANO.A raíz de los escándalos financieros del Vaticano, el Papa Francisco está despojando formalmente a la Secretaría de Estado del Vaticano de sus cuentas bancarias y propiedades inmobiliarias. 
Michael Hichborn del Instituto Lepanto.

En un motu proprio , edicto emitido y firmado por el Papa por iniciativa propia, publicado hoy, Francisco formalizó la transferencia de cuentas bancarias, inversiones y propiedades inmobiliarias del Secretario de Estado a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica ( APAS).

La APAS asumirá la gestión y administración y estará sujeta al control ad hoc por parte de la Secretaría de Economía.

El pontífice ha otorgado a la Secretaría de Estado hasta el 4 de febrero de 2021 a más tardar para completar todas las transferencias o otorgar poder a la APAS, otorgando exclusivamente toda la administración ordinaria y extraordinaria para:
(...).

* El primero de los dos principales escándalos financieros del Vaticano involucró una inversión en una propiedad de lujo en el distrito londinense de Chelsea.


* El segundo es que el Vaticano es el mayor inversor de la firma de inversión maltesa Centurion Global Fund, que canalizó más de $ 1 millón de dólares en una película con una escena de sexo homosexual explícito.
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El gatopardismo del Vaticano: cambiar para que nada cambie.
*  El descontrol del reino del Papa Francisco.
*  Santo Tomás Becket.

Por SPECOLA | 29 diciembre, 2020.

Se acerca el final del año del Señor 2020, quedan pocos días, se nos presenta el 2021 lleno de sombras e incertidumbres. Estamos pasando del caos del virus al caos de las vacunas, veremos si resuelven algo o complican más las cosas, las prisas son muy malas consejeras y puestas en manos de incompetentes podemos avanzar hacia el abismo. En el lejano 6 de noviembre dábamos nuestra opinión sobre el publicitado cambio de mano de los fondos de la Secretaría de Estado de Su Santidad a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, a día de hoy no hemos cambiado. Todo esto suena mucho más a gatopardo, cambiar todo para que nada cambie, que una sincera voluntad de transparencia.. (...).

El perdedor en esta batalla es sin duda la, así llamada, sección administrativa de la Secretaría de Estado. Es complicado incluso acceder físicamente a sus despachos que permanecen misteriosos para los mismos trabajadores de la Secretaría. Con unas vistas fantásticas sobre la plaza de San Pedro, los mega cornisones de la fachada de la Basílica se introducen por sus ventanas. La escalera de su laberíntico acceso, con un antiguo grabado de la catedral de Burgos en su rellano, nos introduce en un mundo que no existe, (...)

Las operaciones gusta hacerlas lejos de ojos indiscretos, en el Vaticano los muros ven y escuchan, se buscan rincones en Londres, paraísos lejanos, hoteles en Milán, escenarios imposibles para operaciones inconfesables. Hace pocos días saltó la noticia de las sorprendentes transferencias australianas, es evidente que hablamos de un tema mayor, (...).


El mal es mucho más profundo de lo que podemos suponer, la delincuencia organizada hoy ha alcanzado altos niveles de profesionalidad y ya no estamos en tiempos de colgarse de un puente o de transportar maletines de sucios billetes, las cantidades hoy son otras y los métodos mucho más rebuscados. Una operación como la Australiana denota un equipo profesional y técnico nada indiferente y, desde luego, no es el de la madriguera. El Vaticano tiene un problema muy serio sobre (...).

La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica tiene otros problemas , no precisamente menores, el cambio anunciado y hoy concretado es mucho más de maquillaje que de fondo. Poco soluciona y puede que mucho complique. Lo que sí ha quedado claro es que hoy es imposible mantener secretos y esta es una lección que todos tenemos que aprender. Lo que estamos viendo se lo tenemos que agradecer a los medios de comunicación y no a altruistas deseos de transparencia.

El Cardenal Becciu está en su pueblo y ha celebrado la Misa estos días. Zuppi 
(...).
el texto completo, abajo.



Australian Gate.
Fatti più clamorosi del Caso Becciu diventato Caso L’Espresso.
“Per favore, spiegate 1,4 miliardi di euro dal Vaticano in Australia”.
Lo chiedono i vescovi australiani al Papa.

29 Dicembre 2020.
di Vik van Brantegem




Oggi, 29 dicembre 2020 alle ore 13.00 circa, il quotidiano australiano più diffuso The Australian scrive sull’edizione digitale, che i vescovi cattolici dell’isola-continente stanno lavorando su una richiesta diretta rivolta a Papa Francesco, per chiedergli di indagare e di spiegare come AUS $ 2,3 miliardi (circa 1,4 miliardi di euro) sono stati trasferiti dalla Città del (...).
el texto completo, bajo.


Puerta de Australia.
Hechos más sensacionales que el caso Becciu que se convirtió en el caso L'Espresso.
"Explique 1.400 millones de euros del Vaticano a Australia". Los obispos australianos preguntan al Papa.

29 de diciembre de 2020.
por Vik van Brantege.




Hoy, 29 de diciembre de 2020 alrededor de las 13:00 horas, el periódico australiano más popular, The Australian escribe en la edición digital, que los obispos católicos de la isla-continente están trabajando en una solicitud directa dirigida al Papa Francisco, para pedirle que investigue y explique. como AUS $ 2.3 mil millones (alrededor de 1.4 mil millones de euros) se transfirieron desde la Ciudad del Vaticano a Australia sin su conocimiento.




Según The Australian , la Policía Federal de Australia está investigando, tras la información recibida del regulador australiano de delitos financieros Austrac, más de 400.000 transferencias electrónicas secretas en Australia por valor de más de 2.300 millones de dólares australianos. Líderes conmocionados de la Iglesia Católica Romana en Australia dijeron que no habían visto ni un centavo y no estaban al tanto de las transacciones que se hayan realizado en los últimos 6 años.

Los datos publicados por Austrac revelaron que se realizaron más de 400.000 transacciones desde 2014 hasta este año, lo que provocó una investigación por parte de la Policía Federal Australiana. Las transferencias del Vaticano a Australia aumentaron de AUS $ 71,6 millones en 2014 a AUS $ 137,1 millones en 2015 antes de duplicarse nuevamente a AUS $ 295 millones en 2016 y alcanzar un máximo de AUS $ 581,3 millones en 2017. En 2018 se transfirieron más de 422 millones de dólares australianos, 491,8 millones de dólares australianos adicionales en 2019 y 294,8 millones de dólares australianos este año fiscal hasta hace unos días, informó The Australian .
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Australia y el Vaticano.
*  El Papa Francisco y los caminos alemanes.
*  La iglesia China.
*  Trump y Tomás Becket.

Por SPECOLA | 30 diciembre, 2020

El sol destaca con fuerza los suaves colores del travertino de la inmensa fachada de San Pedro. Hoy es un magnífico día que hace disfrutar de la solitaria plaza con el rumor de agua como única compañía. Mañana terminamos el 2020 que quedará grabado en nuestra memoria como el principio de algo que todavía no sabemos como terminará.

Ayer, cuando publicamos nuestra Specola, nos llegaba la noticia del diario The Australian de que los obispos católicos están trabajando en una solicitud al Papa Francisco, para pedirle que investigue y explique, el misterio de los AUS $ 2.3 mil millones (alrededor de 1.400 millones de euros) desde la Ciudad del Vaticano a Australia sin su conocimiento. La Policía Federal Australiana está investigando más de 400.000 transferencias por más de 2.300 millones de dólares australianos, tras la información recibida del regulador australiano de delitos financieros Austrac. Los obispos Australianos están conmocionados por el impacto mediático, juran y perjuran que no han visto ni un centavo y que no estaban informados de nada. Desde el Vaticano no tenemos otra respuesta que el silencio, en estos temas es una forma de responder, que no deja en buen lugar el estado pontificio e incluso nadie descarta que el volumen de las transferencias pueda ser mayor.

Recordemos que todo este lío Australiano se descubre por unas filtraciones del caso Becciu que indican que dineros del Vaticano han volado hacia Australia. Las informaciones actuales no son rumores, sino datos certificados por Australac (Centro de Análisis e Informes de Transacciones de Australia), la inteligencia financiera de ese país. Un enjambre de ‘saltamontes dorados’, ninguno igual, pero con un valor medio de 
(...).
el texto completo, abajo.


15 AÑOS DESPUÉS
'Deus caritas est'; entonces Benedicto puso a Dios de nuevo en el centro.

*  El 25 de diciembre de 2005 Benedicto XVI firmó su primera encíclica, Deus caritas est (Dios es amor), publicada un mes después.

*  En el origen del documento una idea del Cor Unum, rechazada por la Secretaría de Estado pero apoyada por Ratzinger quien, convertido en Papa, lo desarrolló dándole un rostro completamente nuevo.

*  Desde el comienzo de la encíclica Benedicto resaltó, contra todo secularismo, la centralidad de Dios como causa fundamental de la caridad y de toda salvación humana.



Por JOSEF CORDES.
Cardenal y Arzobispo.

Traducción: NIKO SPUNTONI.
29/12/2020.


El 25 de diciembre de 2005 Benedicto XVI firmó su primera encíclica, Deus caritas est (Dios es amor), publicada el 25 de enero de 2006. Este documento se ha convertido en una especie de declaración de gobierno de ese pontificado. Y ha tenido, como todos los pasajes religiosos de época de nuestra Iglesia, una historia editorial muy agitada.

UNA IDEA NO DESEADA

En 1995, San Juan Pablo II me nombró presidente de Cor Unum, el dicasterio del Vaticano para coordinar la acción caritativa de la Iglesia. Con el tiempo se me ocurrió que en un mundo de humanismo secular, incluso entre los creyentes, las raíces cristianas de la caridad eclesiástica se estaban olvidando. Después de consultar con el Santo Padre, recibí la tarea de redactar un texto aclaratorio. Inmediatamente me puse a trabajar con mi departamento. Luego de una profunda reflexión, enviamos una propuesta a la Secretaría de Estado. En el verano de 2004, llegó la respuesta de que el proyecto había sido rechazado. Lamentablemente, a estas alturas, el debilitamiento de Caritas era evidente y, sobre todo, la misión del Papa avanzaba hacia el final. Luego me dirigí al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Joseph Ratzinger, enviándole nuestro texto. Cuando fui a verlo poco después, inmediatamente escribió a la Secretaría de Estado defendiendo nuestro borrador rechazado.

El Papa Juan Pablo II regresó a la casa del Padre el 2 de abril de 2005. Fue el cardenal Joseph Ratzinger quien se convirtió en su sucesor. En los primeros días de su pontificado se
(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




Para matar a una criatura tienes que mentir.
de Marina Casini.
28 de diciembre de 2020.




El 28 de diciembre, la Iglesia venera como mártires, con el nombre de Santi Innocenti, a los niños de dos años o menos en el territorio de Belén cuyo malvado Herodes ordenó matar. Como sabemos por el Evangelio de Mateo, Herodes quiso eliminar a Jesús después de ser informado de su nacimiento por los Magos, que vinieron desde el este a Jerusalén para averiguar dónde nació "el rey de los judíos" a quien querían adorar porque habían visto salir su estrella .

Estos niños han sido honrados como mártires desde los primeros siglos. Lamentablemente, la "masacre de los inocentes" se ha repetido muchas veces en la historia. En los tiempos modernos, entonces, asistimos a una enorme masacre legal: la de niños que viven y crecen bajo el corazón de su madre. La novedad de esta masacre (a la que hay que añadir la oculta provocada por las píldoras abortivas y la que se consume en los laboratorios mediante técnicas de fecundación in vitro) se caracteriza por tres elementos inéditos previamente: legitimidad jurídica, asistencia sanitariaconsentimiento social .

(...)

Frente a él volvemos a plantearnos la pregunta: ¿ es él o no el valor y el significado de la creación? Si la respuesta es positiva, hemos dicho que el hombre siempre es un valor, siempre es un fin en toda circunstancia y cualesquiera que sean las condiciones de vida. Si "él" es un valor, entonces toda la creación tiene un significado, incluso si se percibe de una manera intuitiva y misteriosa. El universo debe tener un significado, con su sucesión de generaciones. Entonces vale la pena vivir. No hay lugar para el pesimismo.

Cada niño es la esperanza instintiva de que el bien eventualmente superará al mal , que el futuro puede ser mejor que el pasadoLas decepciones y fracasos no son definitivos. Todavía podemos intentarlo de nuevo, jugar la apuesta, probar la aventura: "Para encontrar la esperanza hay que tener el coraje de decir la verdad: la vida de todo hombre es sagrada" "(Carlo Casini, Este es el principio de la reconciliación, en" Sí a vita ", a. VIII, n. 1 de enero de 1985, págs. 1-2).
(...).
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.

Defensa de García Luna solicita a juez revelar identidad de testigos.


Genaro García Luna en imagen de archivo.
Foto Cristina Rodríguez.


El despacho legal que representa al ex titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, envió un escrito a la corte de Brooklin en el que solicitó revelar la identidad de los testigos del proceso judicial en contra de su cliente por presuntos vínculos con el narcotráfico, pues el ex funcionario “no es (Joaquín Guzmán) El Chapo”, por lo que “no representa ningún riesgo a la seguridad” de quienes testifiquen.

Lo anterior en respuesta a la petición hecha el pasado 1 de diciembre de los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, quienes solicitaron mantener secretos de manera temporal materiales que podrían revelar las identidades de posibles testigos o cuyos detalles podrían interferir en investigaciones activas.

(...).
Agregó que el “el sufrimiento (de García Luna) es de un nivel mucho más alto que cualquiera sufrido por el Sr. Guzmán Loera”.

El representante jurídico de García Luna enfatizó que la petición de los fiscales para la no (...).
el texto completo, abajo.

* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.
Pasan tiendas su peor año.

Las tiendas departamentales del País enfocadas en la venta de ropa, muebles, línea blanca y accesorios registraron una caída histórica en ventas de 19 por ciento a noviembre, afectación que se agrava con el nuevo confinamiento.

Charlene DomínguezCd. de México (29 diciembre 2020).-
05:00 hrs

Se trata del peor resultado para las tiendas departamentales y reciben un último golpe con el cierre de actividades, pues ésta es la temporada de ventas más importantes, dijo José Manuel González, socio líder de la industria de Retail en KPMG México y miembro de la ANTAD.

"Es terrible para la industria, en ningún otro año se ha registrado esa cifra de decrecimiento, ni en las épocas en las que teníamos crisis tan importantes de devaluaciones se ha 
(...).
el texto completo, abajo.

* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.








¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




China condena a 4 años a periodista que reveló el inicio de la pandemia en China comunista.
* Bruselas pide a Pekín la liberación "inmediata" de Zhang Zhan

* La periodista ciudadana fue condenada ayer a cuatro años de prisión por informar del inicio de pandemia en Wuhan.

* La petición incluye también otra decena de defensores de los derechos humanos encarcelados en China.

La Unión Europea pidió este martes (29.12.2020) la liberación "inmediata" de la periodista china Zhang Zhan, a quien ayer un tribunal de Shanghái condenó a cuatro años de cárcel por su cobertura en los momentos iniciales de la pandemia de COVID-19 en la ciudad de Wuhan, así como a todos aquellos que han participado en actividades informativas de interés público.

"La UE pide la liberación inmediata de la señora Zhang Zhan", dijo el portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, que extendió esa exigencia para una decena de abogados y defensores de los derechos humanos que actualmente también se encuentran en prisión en China, como el abogado especializado en derechos humanos Yu Wensheng, encarcelado el 13 de diciembre. Completan la lista Li Yuhan, Huang Qi, Ge Jueping, Qin Yongmin, Gao Zhisheng, Ilham Tohti, Tashi Wangchuk, Wu Gan y Liu Feiyue.

Zhang estaba en prisión preventiva desde su detención el pasado mes de mayo y ayer fue condenada por "provocar altercados y crear problemas". El portavoz, Peter Stano, añadió que "según fuentes creíbles, la señora Zhang ha sido sometida a torturas y maltrato durante su detención y su salud se ha deteriorado seriamente", por lo que es "crucial", dijo, que reciba asistencia médica.

Según documentos oficiales que se conocieron en noviembre, a la periodista se la acusaba de distribuir "información falsa" en redes sociales como Twitter, Youtube o Wechat (el Whatsapp chino) y de conceder entrevistas a medios extranjeros. Previamente, Zhang ya había sido detenida el año pasado por apoyar las protestas en Hong Kong.

lgc (efe/afp).


Para matar a una criatura tienes que mentir.
de Marina Casini.
28 de diciembre de 2020.




El 28 de diciembre, la Iglesia venera como mártires, con el nombre de Santi Innocenti, a los niños de dos años o menos en el territorio de Belén cuyo malvado Herodes ordenó matar. Como sabemos por el Evangelio de Mateo, Herodes quiso eliminar a Jesús después de ser informado de su nacimiento por los Magos, que vinieron desde el este a Jerusalén para averiguar dónde nació "el rey de los judíos" a quien querían adorar porque habían visto salir su estrella .

Estos niños han sido honrados como mártires desde los primeros siglos. Lamentablemente, la "masacre de los inocentes" se ha repetido muchas veces en la historia. En los tiempos modernos, entonces, asistimos a una enorme masacre legal: la de niños que viven y crecen bajo el corazón de su madre. La novedad de esta masacre (a la que hay que añadir la oculta provocada por las píldoras abortivas y la que se consume en los laboratorios mediante técnicas de fecundación in vitro) se caracteriza por tres elementos inéditos previamente: legitimidad jurídica, asistencia sanitaria, consentimiento social .

El objetivo cultural y social es cambiar las categorías de pensamiento hasta el punto de calificar la "masacre" como "ley", "progreso", "civilización", "conquista", "libertad". El objetivo, entonces, se alcanza cuando se adueña de un lenguaje falso que esconde la verdad, la máscara, para borrar de la mente -en el pensamiento, de hecho- el hecho de que está en juego la vida de un ser humano concreto, real. , único e irrepetible. Y luego, hablamos de un "bulto de células", de "vida potencial", de "producto de la concepción", en lugar de "ser humano en edad embrionaria o fetal", "niño por nacer", "uno de nosotros", "Ser humano en la fase más joven de su existencia".

Para matar hay que mentir . Los cómplices son la censura, el silencio y el "diluir" (la dispersión del tema del aborto en un mar de otros problemas para no tomarlo en consideración). Cabe agregar que la cultura del aborto ha sido fuertemente impulsada por grupos feministas que solo han dirigido su mirada hacia la mujer, haciéndolo olvidar al niño. Sin embargo, la gran mayoría de las mujeres conserva la valentía y el amor por la vida innatos que en el embarazo -un abrazo de intensidad irrepetible en términos de intimidad y duración y prototipo de toda solidaridad- encuentra una expresión particularmente significativa.

No hay duda de que sacar a la mujer de una situación de sujeción al hombre es en sí correcto pero ha ido más allá de abrumar a los hijos en el útero para repetir el modelo masculino "libre" del gravamen de un embarazo no deseado. Esta igualdad manifiestamente burda va acompañada de un falso concepto de libertad entendida como autodeterminación, es decir, como facultad de decidir cualquier comportamiento incluso a costa de cancelar otro. Pero esto es opresión, no libertad que, en cambio, presupone el reconocimiento de la dignidad del otro y, por tanto, el respeto por su vida.

Reconocer al otro como otro portador de una dignidad igual a la del que mira muestra que la libertad pertenece a las relaciones entre los hombres y que su cúspide, su máxima realización es el amor . No puede haber amor sin libertad. La libertad es la condición del amor. La otra es la condición de la libertad, no su negación. Para todo un conjunto de cosas, hablar sobre el derecho a nacer se considera divisivo hoy en día, pero lo contrario es cierto. La vida floreciente apela a la unidad de todos los hombres y la protección de la vida naciente es verdaderamente la "primera piedra" para construir un "nuevo humanismo". Y luego debemos hablar de la "gente que espera nacer" confiando en nuestra humanidad común.

En estos días estoy trabajando en la publicación de un texto que recopila los escritos de mi padre sobre los diversos temas de los días de la vida; el título es "Encontrar la esperanza". El Día de la Vida : el concebido es uno de nosotros ”. Páginas escritas por quienes han sabido escuchar el “grito silencioso” de los diminutos mártires inocentes reconociendo que «este pequeño ser que podría caber en la palma de mi mano es uno de nosotros, nuestro hermano, unido por nuestro mismo destino. Uno debe sentir el asombro por lo maravilloso que es. Toda vida que comienza es el resultado de la fatiga del universo, del espacio y del tiempo, de la evolución y de las generaciones. [...]

Frente a él volvemos a plantearnos la pregunta: ¿ es él o no el valor y el significado de la creación? Si la respuesta es positiva, hemos dicho que el hombre siempre es un valor, siempre es un fin en toda circunstancia y cualesquiera que sean las condiciones de vida. Si "él" es un valor, entonces toda la creación tiene un significado, incluso si se percibe de una manera intuitiva y misteriosa. El universo debe tener un significado, con su sucesión de generaciones. Entonces vale la pena vivir. No hay lugar para el pesimismo.

Cada niño es la esperanza instintiva de que el bien eventualmente superará al mal , que el futuro puede ser mejor que el pasado. Las decepciones y fracasos no son definitivos. Todavía podemos intentarlo de nuevo, jugar la apuesta, probar la aventura: "Para encontrar la esperanza hay que tener el coraje de decir la verdad: la vida de todo hombre es sagrada" "(Carlo Casini, Este es el principio de la reconciliación, en" Sí a vita ", a. VIII, n. 1 de enero de 1985, págs. 1-2).



Pasan tiendas su peor año.

Las tiendas departamentales del País enfocadas en la venta de ropa, muebles, línea blanca y accesorios registraron una caída histórica en ventas de 19 por ciento a noviembre, afectación que se agrava con el nuevo confinamiento.

Charlene DomínguezCd. de México (29 diciembre 2020).-
05:00 hrs

Se trata del peor resultado para las tiendas departamentales y reciben un último golpe con el cierre de actividades, pues ésta es la temporada de ventas más importantes, dijo José Manuel González, socio líder de la industria de Retail en KPMG México y miembro de la ANTAD.

"Es terrible para la industria, en ningún otro año se ha registrado esa cifra de decrecimiento, ni en las épocas en las que teníamos crisis tan importantes de devaluaciones se ha disminuido esto.

"El golpe final que les dieron fue este cierre de Fin de Año", abundó.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad), en cuanto a las especializadas, que incluye farmacias y de conveniencia como Oxxo, la caída en noviembre fue de 8.9 por ciento real a tiendas iguales, es decir, en aquellas con más de un año de operación.

Sólo las tiendas de autoservicios a unidades iguales, que son todos los supermercados de abarrotes y comida, registraron un crecimiento real acumulado de 2.2 por ciento a noviembre.

"La afectación, sin lugar a dudas más importante, han sido las tiendas departamentales porque al no considerarse prioritarias han tenido que cerrar puertas durante muchísimo tiempo"
, dijo el analista.

Si bien podrán realizar ventas en línea, habrá un volumen importante de inventarios que no podrán sacar.


Defensa de García Luna solicita a juez revelar identidad de testigos.



Genaro García Luna en imagen de archivo.
Foto Cristina Rodríguez.


El despacho legal que representa al ex titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, envió un escrito a la corte de Brooklin en el que solicitó revelar la identidad de los testigos del proceso judicial en contra de su cliente por presuntos vínculos con el narcotráfico, pues el ex funcionario “no es (Joaquín Guzmán) El Chapo”, por lo que “no representa ningún riesgo a la seguridad” de quienes testifiquen.

Lo anterior en respuesta a la petición hecha el pasado 1 de diciembre de los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, quienes solicitaron mantener secretos de manera temporal materiales que podrían revelar las identidades de posibles testigos o cuyos detalles podrían interferir en investigaciones activas.

En la misiva dirigida al juez Brian M. Cogan, el abogado César de Castro agregó que el ex titular de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón es “un preso modelo“, que no ha incurrido en alguna infracción durante su encierro y que sólo ha sostenido comunicación con su familia.

“Este Tribunal debe denegar la moción del gobierno de una orden que permita la divulgación diferida de algunos de los materiales que se pueden descubrir bajo la Regla Federal de Procedimiento Penal 16 porque cualquiera de las supuestas preocupaciones de seguridad expresadas por el gobierno no pueden ser superadas por el perjuicio a los derechos al debido proceso del señor García Luna (…) la defensa se encuentra en una desventaja significativa al oponerse a lo que es crucial información relevante para nuestra defensa”, subrayó la firma del litigante De Castro.

Agregó que el “el sufrimiento (de García Luna) es de un nivel mucho más alto que cualquiera sufrido por el Sr. Guzmán Loera”.

El representante jurídico de García Luna enfatizó que la petición de los fiscales para la no divulgación de ciertos materiales (entre los que se incluyen comunicaciones grabadas, documentos sobre propiedades y finanzas y fotografías) “se basa en las acciones tomadas por la Corte en relación con uno de los acusados más renombrados y violentos para ser juzgado en este Distrito, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera El Chapo.

“El abogado defensor del Sr. Guzmán Loera admitió que la divulgación de cierto material pondría en peligro la seguridad de los testigos en ese caso y no se comprometería a tomar ciertas medidas para evitar que la prensa descubra esa información si se divulgara únicamente a la defensa. El Sr. García Luna no es El Chapo. El Sr. García Luna no representa ningún riesgo para la seguridad de ningún testigo”.

De Castro añadió que el perjuicio sustancial que la divulgación diferida afectará a su cliente, quien ya vive un perjuicio “como preso obligado a prepararse para el juicio durante una pandemia mundial mortal. El mayor prejuicio que sufrirá el señor García Luna si la Corte acepta la moción del gobierno está más allá del prejuicio que enfrentó el señor Guzmán Loera”.

En su petición, los fiscales del Departamento de Justicia para evitar la divulgación de las identidades de los testigos indicaron que “el acusado (García Luna) y sus conspiradores podrían llevar a cabo una campaña de acoso, intimidación y/o violencia contra los testigos y sus familias antes del juicio, para castigarlos por su cooperación, disuadirlos de testificar contra él y frenar así la cooperación de otros”.

Por ello, en una carta dirigida al juez del caso, que es firmada por el fiscal federal Seth DuCharme, pidieron que los documentos se mantengan como clasificados hasta el 1 de marzo de 2021.

García Luna está acusado en la Corte del Distrito este de Nueva York de que entre 2001 y 2005, cuando encabezaba la extinta Agencia Federal de Investigaciones, y de 2006 a 2012, como secretario de Seguridad Pública, aceptó “millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa –del que uno de sus líderes más visibles era El Chapo— a cambio de otorgar protección para sus actividades de tráfico de drogas”.

El caso ahora incorpora a dos de sus ex subordinados, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, quienes son calificados como prófugos de la justicia de Estados Unidos.

García Luna fue arrestado en Dallas por agentes federales el 9 de diciembre de 2019 y está encarcelado en Nueva York en espera de su juicio.


Renuncia a Morena la diputada federal Claudia Yáñez.
Néstor Jiménez.

La ex aspirante a la gubernatura de Colima por Morena, Claudia Yañez en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @ClaudiaYanezCen


Ciudad de México. La ex aspirante a la gubernatura de Colima por Morena, y diputada federal con licencia por este partido, Claudia Yáñez, renunció este martes a su militancia morenista.

Una semana después que la dirigencia nacional de Morena dio a conocer los resultados de la encuesta con la que se eligió abanderada, y que favorecieron a la ex delegada federal de Programas de Bienestar en la entidad, Indira Vizcaíno Silva,la diputada federal, -hermana del actual coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, César Yáñez- envió una carta al presidente nacional del partido, Mario Delgado, en la que reprochó el proceso de selección.

Acusó de un “infame” uso por parte del dirigente morenista, de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas partidaria para “darle visos de democrática a la insultante farsa que resultó ser”, y que, adujo, ofendió su “dignidad ciudadana al grado de que me es imposible continuar afiliada a ese partido, en el que de manera desleal y oprobiosa se atropellan los derechos politicos-electorales de sus militantes”.

Sin hacer mención de la ganadora del proceso, Yañez consideró como “inadmisible que por intereses oscuros y previos acuerdos cupulares impusieran a ‘superdelegados’ como candidatos, algunos acusados de corrupción, pese a ser inelegibles por hacer equitativa la competencia, montando esa farsa en la que pisoteando nuestros derechos, alevosamente usaron nuestros registros y cartas de adhesión para avalar esa imposición”.

Al asegurar que de esta forma se violentaron los estatutos del partido, indicó que es “ocioso” acudir a la Comisión de justicia de Morena para presentar una denuncia al respecto, por lo que pidió ser dada de baja del padrón de militantes e informarlo al Instituto Nacional Electoral.



Senador de Morena acusa a operador de AMLO de manipular encuestas.

Morena acusa a Morena de manipular encuestas; el senador lamentó que la influencia del coordinador tenga tales alcances al interior del partido.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 28, 3:45 pm.


El senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, acusó al coordinador de programas Integrales, Gabriel García Hernández, de manipular las encuestas para para colocar a sus exsubordinados como candidatos a las 15 gubernaturas que se renovarán en las elecciones del 2021.

El legislador puso como ejemplo los casos de Chihuahua y de Guerrero, donde García Hernández pretende dejar como candidatos a dos personajes que, hasta hace poco, fungían como delegados de los programas federales.

“Lo anterior es muy grave porque se estaría impulsando a perfiles retocados, carentes de capacidad para poder ganar una contienda electoral y no se diga la gubernatura, que en el caso de Chihuahua representa cederle el espacio al partido en el poder o generarle condiciones a otros que no pintaban en el mapa”, indicó en entrevista para Milenio.

Cabe destacar que Pérez Cuéllar participó en el proceso interno de Morena para ser el candidato a la gubernatura de Chihuahua en los próximos comicios, sin embargo, perdió ante el exdelegado federal, Juan Carlos Loera.

En tanto que en Guerrero, uno de los aspirantes es el también ex delegado Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Al respecto, Pérez Cuéllar, quien enfrenta un proceso de desafuero, aseguró que en ambos casos los exrepresentantes del Gobierno federal se colocan muy lejos de las preferencias electorales, ya que ni siquiera son pieza para competir por el segundo lugar en las elecciones de 2021.

A través de esta estructura, expuso, impulsa y promueve a los delegados, a pesar de que muchos de ellos no tienen probabilidades de triunfo en el proceso electoral.



Desde hace 5 meses CFE preveía un apagón.
La empresa advirtió en su reporte anual que recortó gastos de mantenimiento por alzas en insumos para generar electricidad; en tanto, el Cenace opera con limitaciones y sistemas obsoletos.
Foto: Archivo ElUniversal
30/12/2020.
03:20.
Noé Cruz Serrano.


En su Informe Anual 2019, aprobado hace cinco meses por su Consejo de Administración, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya reconocía que no sería capaz “de prevenir las interrupciones del servicio debido a fallas técnicas”, como la ocurrida este lunes.

Al presentar el reporte, Manuel Bartlett, director de CFE, planteó que por el aumento de 30% en costos de energéticos y otros combustibles para generar energía eléctrica, fue necesario recortar presupuesto a mantenimiento de centrales, materiales y servicios generales por 18 mil 73 millones de pesos.

Ayer, en conferencia de prensa, la empresa eléctrica presentó un oficio de Protección Civil de Tamaulipas, argumentando que el apagón del lunes, que afectó a 10.3 millones de usuarios en el país, se debió a un incendio en pastizales en la carretera Federal 85 Victoria-Monterrey.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa que este tipo de hechos “no se va a repetir”.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció en su Informe Anual 2019, aprobado hace cinco meses, que “es posible que no sea capaz de prevenir las interrupciones del servicio debido a fallas técnicas”.

El documento fue aprobado por los integrantes del Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado, entre ellos su presidenta Rocío Nahle, secretaria de Energía.

La CFE destaca en el reporte también enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que “puede enfrentar condiciones que causen una interrupción significativa de servicio, lo que podría afectar adversamente los resultados de operación y situación financiera”.

Este lunes se registró un apagón de 104 minutos que afectó a 10.3 millones de mexicanos, sobre todo en el centro, occidente y noroeste del país, que se atribuyó a oscilaciones en dos líneas de transmisión que terminaron por afectar a la red y sacaron de operación a cuando menos 16 plantas de energía convencional y otras más de generación fotovoltaica y eólica.

Al presentar el Informe Anual 2019, Manuel Bartlett Díaz, director de CFE, planteó que por el aumento de 30% en los costos de los energéticos y otros combustibles para la generación de energía eléctrica, fue necesario recortar presupuesto a mantenimiento de centrales, materiales y servicios generales en 18 mil 73 millones de pesos, 56% menos de lo proyectado en su plan de negocios.

El resultado se materializó en 2019 con fallas de algunas centrales y, consecuentemente, en que la empresa no cumpliera algunos objetivos.

Por ejemplo, en disponibilidad de energía ofertada al mercado se fijó una meta de 80.74% y se alcanzó 76.27%, a causa de indisponibilidades, de las cuales 10% correspondió a falta de mantenimiento, 7% a fallas en centrales, 3% por decremento y 3% por causas ajenas.

En generación neta de energía eléctrica se estableció una meta de 168 mil 649 gigawatts-hora (GWh), pero el resultado fue de 150 mil 73 GWh, por causas como incidencias y fallas, decremento en las centrales de generación, falta de despacho por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y mantenimiento extendido.

CFE subraya que la indisponibilidad final en 2019 fue por fallas de las unidades generadoras 2.27% superiores a lo programado. “El principal factor que originó las desviaciones en este indicador fue el rezago en la ejecución de los mantenimientos de los últimos años, lo que ocasionó que los equipos no se encuentren en las condiciones óptimas de operación, representando salidas no programadas de las unidades generadoras”.

Para este año, de 121 proyectos de inversión que se quedaron fuera por limitaciones presupuestales, 51 correspondían a mantenimiento de todo tipo de centrales generadoras operadas por CFE, de acuerdo con el Presupuesto Programático de la empresa productiva del Estado.

Cenace, también con rezagos

En el caso del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), desde su nacimiento como parte de la reforma energética, para encargarse de la operación del sistema eléctrico nacional (SEN), inició operaciones con serias limitaciones.

En julio de este año, EL UNIVERSAL dio a conocer que el Cenace alertó que sus sistemas de comunicación clave pueden caerse y provocar fallas tanto en plantas generadoras como en subestaciones, en el centro de control de distribución, y además falta coordinación entre los participantes del mercado, incluyendo a CFE y generadores privados (eólicos, fotovoltaicos, independientes y autoabastecedores).

Es decir que, con el actual sistema de comunicación para transmitir información y datos clave, la operación del sistema eléctrico se puede ver afectada en todo el país.

En un documento interno, el centro reconoció que la infraestructura de comunicaciones actual que soporta voz y datos “ya no permite dar el servicio con la capacidad y calidad comprometidos, pues presenta fallas (no se detallaron por razones de seguridad) cada vez de mayor intensidad por la obsolescencia de los equipos y falta de refacciones que ya no se encuentran en el mercado, debido a la rápida evolución de la tecnología”.

Dichas fallas, agrega en el análisis costo-eficiencia del programa ‘Modernización y Ampliación de Equipo de Redes de Comunicaciones del Centro Nacional de Control de Energía 2021’, que se entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “tienen un efecto directo en la operación de los procesos clave del centro, ya que puede afectar las comunicaciones de datos entre las diferentes gerencias de control que conforman el organismo o con los participantes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)”.

El Cenace también reconoció el pasado 1 de diciembre que debido a que recibe 5 mil 67 registros mensuales de cada participante del mercado referente a mediciones horarias (24 horas por día, para cada mes) con el propósito de procesar pronósticos de demanda y consumo, enfrenta limitaciones porque no cuenta con un software especializado para procesar grandes cantidades de información.

Esta situación provoca pérdida de información, rehacer el trabajo, largas jornadas laborales (lunes a domingo) de hasta 12 horas diarias, procesos en Excel poco confiables y retrasos en la entrega de productos finales en tiempo y forma.

Apagón 'excepcional' afecta a 10.5 millones en el país.

Julio Gutiérrez.

En Nezahualcóyotl, estado de México, algunos negocios padecieron el corte. En la capital los hospitales no reportaron afectaciones. Foto Xinhua


Ciudad de México. Fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) dejaron sin luz a 10 millones 500 mil personas en todo el país este lunes. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) indicaron que se trató de un apagón “sin precedente”.

En una videoconferencia, Manuel Bartlett Díaz, director general de la empresa, mencionó que será hoy cuando se tengan todos los detalles de lo ocurrido a las 14:28 horas y que el servicio se logró normalizar a las 16:30 horas.

La CFE precisó que las regiones que se vieron más afectadas por el “desbalance” en el servicio fueron el centro del país, el occidente y el noreste. Además, se cayó la operación en 16 centrales eléctricas fotovoltaicas y limpias.

“Falló el SEN y vamos a analizarlo con mucho cuidado… Pero hubo fallas hasta la península de Yucatán”, aclaró Bartlett.

Carlos Meléndez Román, director general del Cenece, refirió que el Sistema Interconectado Nacional, que es por donde corre toda la electricidad del país, tenía una demanda mínima este lunes, pero a las 14:28 horas ocurrió la salida de dos líneas de transmisión que pueden estar ubicadas entre Nuevo León y Tamaulipas, lo que de forma preliminar puede ser la causa del apagón.

“Un desbalance es que al momento de producir la energía se consume y se pierde la fuente de producción, por lo que las centrales salen de operación y no es igual la carga que se consume. Perdimos centrales eléctricas y al perderse ellas la frecuencia de electricidad baja… pero es importante destacar que no hubo daños al sistema”, puntualizó.

Por su parte, Noé Peña, director de transmisión de la CFE, detalló que después de lo ocurrido se efectuó una reunión para revisar los efectos de la falla y se detectó que cinco líneas de transmisión se desconectaron, dos entre Ciudad Victoria (Tamaulipas) y Linares (Nuevo León), dos entre Mazatlán (Sinaloa) y Tepic (Nayarit) y una entre Durango y Fresnillo (Zacatecas).

Guillermo Nevárez, director de generación de la CFE, precisó que fue necesario desconectar a los 10.5 millones de clientes, que representan 19 por ciento del total, para no tener mayores afectaciones.

“Perdimos 7 mil 500 megavatios, pero teníamos más de 30 mil. Hubo afectaciones a 10.5 millones de clientes de 46.5 millones, es decir, casi 20 por ciento. No hay estimaciones de costos o pérdidas.”

A decir de las autoridades, los protocolos de emergencia funcionaron con rapidez, lo que permitió que se restableciera a la brevedad el suministro. Según la CFE, la afectación fue equivalente a 26 por ciento del consumo nacional, igual al que se tiene en la región del valle de México.

Evento similar en 2017

Según las autoridades, el último apagón que se tuvo de este tipo fue en septiembre de 2017 en la península de Yucatán, el cual tuvo diversos efectos negativos en varios puntos del país, pero el de la tarde de ayer “es algo excepcional del que no tenemos registros”.

En años recientes se tienen registrados diversos fenómenos de este tipo. Hubo otro apagón masivo en la península de Yucatán que duró 61 días (8 de marzo al 8 de mayo) y afectó a un total de un millón 500 mil personas.

Hubo otro en Chihuahua que duró tres días, del 4 al 6 de febrero de 2011, y dejó sin servicio a 117 mil personas.

Otro de estos sucesos se tienen reportados en 2008 en la ciudad de Monterrey, entre el 18 y 19 de marzo, el cual dejó sin servicio de luz a 330 mil usuarios, y uno más en Baja California, que fue de siete horas en 2011 y afectó a 3 millones 500 mil usuarios.


Bartlett descarta que apagón dañó al sistema nacional eléctrico.


Bartlett llamó al Cenace para que trabajen juntos en el análisis del corte al servicio eléctrico que se registró en varias zonas del país.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 28, 8:47 pm.
Foto: Kagenmi/Getty Images/iStockphoto.

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), descartó que el apagón registrado este lunes haya dañado el sistema eléctrico nacional.

En conferencia de prensa virtual, llamó al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para que trabajen juntos en el análisis del corte al servicio eléctrico que se registró en varias zonas del país, entre ellos la Ciudad de México, para que el día de mañana se tenga información sobre la causa principal de la afectación.

“No hubo daños al sistema”, dijo el funcionario en una conferencia virtual junto con Carlos Meléndez, director general del Sistema Eléctrico Nacional y Administrador del Mercado Eléctrico Mayorista.

Por su parte, las principales autoridades del Cenace explicaron que el corte en el sistema eléctrico se debió a la salida de cinco líneas transmisoras de energía, y sospechan que fue la ubicada entre Tamaulipas y Nuevo León donde se suscitó el problema.

Asimismo, descartaron que exista alguna indemnización a los usuarios —sean personas físicas o empresas— ya que se trató de un evento fortuito y ello está contemplado en el contrato.

“Está fue una situación grave y por eso se informa en este momento a la opinión pública. Sin embargo, hasta mañana podremos conocer con precisión qué fue lo que provocó el apagón que tuvo afectaciones a nivel nacional”, apuntó Bartlett Díaz.

#EnVivo| #ConferenciaDePrensa sobre el desbalance en el Sistema Interconectado Nacional. https://t.co/hsOq8pwtsw

— CFEmx (@CFEmx) December 29, 2020

Con información de Diario de México e Informador.mx.



Apagón afectó a 10.3 millones de usuarios, reporta CFE.

La CFE explicó que este apagón se debió porque diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 28, 4:53 pm.

Foto: El Economista.


Esta tarde, cerca de las 14:30 horas, se registró un apagón en varias alcaldías de la Ciudad de México y en otros estados del país.

En ese sentido, usuarios de redes sociales reportan fallas en el servicio eléctrico y de telefonía en el Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, entre otros sitios.

Ante ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que aceleraría sus trabajos para restablecer este servicio en las zonas afectadas.

Horas más tarde, la empresa eléctrica presidida por Manuel Bartlett explicó en sus redes sociales que este apagón se debió porque diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar y ello provocó que dejara de enviarse energía al sistema de transmisión, la cual dejó de recibir siete mil 500 megawatts.

En ese sentido, indicó que 10.3 millones de usuarios se vieron afectados en el país, pero que cerca de las 15:30 horas ya se había restablecido la energía eléctrica a 4.7 millones de usuarios, que representan un 45 por ciento por ciento de avance, y que continúa laborando para restablecer el servicio en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Por su parte, el organismo descentralizado explicó que estas fallas registradas tanto en la Ciudad como en el Estado de México se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional.


Debido a ello, activó los esquemas de protección automática, con el objetivo de minimizar un riesgo mayor, y que trabaja con la CFE para restablecer la energía en el país.

Con información de El Universal y El Sol de México.


EL PAPA REORGANIZA LOS ACTIVOS FINANCIEROS DEL VATICANO.




por William Mahoney, Ph.D. .
• ChurchMilitant.com.
• 28 de diciembre de 2020.


CIUDAD DEL VATICANO.A raíz de los escándalos financieros del Vaticano, el Papa Francisco está despojando formalmente a la Secretaría de Estado del Vaticano de sus cuentas bancarias y propiedades inmobiliarias.
Michael Hichborn del Instituto Lepanto.

En un motu proprio , edicto emitido y firmado por el Papa por iniciativa propia, publicado hoy, Francisco formalizó la transferencia de cuentas bancarias, inversiones y propiedades inmobiliarias del Secretario de Estado a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica ( APAS).

La APAS asumirá la gestión y administración y estará sujeta al control ad hoc por parte de la Secretaría de Economía.

El pontífice ha otorgado a la Secretaría de Estado hasta el 4 de febrero de 2021 a más tardar para completar todas las transferencias o otorgar poder a la APAS, otorgando exclusivamente toda la administración ordinaria y extraordinaria para:

  • la gestión de cuentas bancarias corrientes
  • la gestión de los valores mantenidos a nombre de la Secretaría de Estado
  • el ejercicio de los derechos derivados de los intereses de la Secretaría de Estado en empresas y fondos de inversión
  • la gestión de propiedades de propiedad directa o indirecta de la Secretaría de Estado

El pontífice aclaró que la Secretaría de Estado solo mantendrá los recursos humanos necesarios para la administración interna, elaboración de su presupuesto y balance final y también deberá transferir sus archivos a la APAS.

Volver a barajar una baraja de cartas sucias.

Michael Hichborn, del Instituto Lepanto, le dijo a Church Militant que la última reorganización de los activos financieros y la administración por parte del Papa apesta a un mayor encubrimiento.

"Es como si el Papa Francisco dijera: '¡Mira! Estoy limpiando escándalos financieros quitando activos a la corrupta Secretaría de Estado ... y dándoselos a otros que son más competentes para ocultar la corrupción'", dijo.


* El primero de los dos principales escándalos financieros del Vaticano involucró una inversión en una propiedad de lujo en el distrito londinense de Chelsea.


* El segundo es que el Vaticano es el mayor inversor de la firma de inversión maltesa Centurion Global Fund, que canalizó más de $ 1 millón de dólares en una película con una escena de sexo homosexual explícito.


La investigación sobre la propiedad de lujo derivó en el despido de Cdl. Giovanni Angelo Becciu , cuyo exsecretario dice que Francis sabía sobre la inversión en Londres. Además, alega que el pontífice incluso avaló la contratación de un financiero italiano por un máximo de 20 millones de euros.

Cardenal Pietro Parolin

El actual secretario de Estado, Cdl. Pietro Parolin, ha sido un actor importante en el acuerdo secreto entre el Vaticano y China que ha llevado a una mayor persecución de la Iglesia clandestina en el país desde que se implementó por primera vez en 2018.

Cdl. Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, dijo a Church Militant en febrero que tiene pruebas para creer que el prelado no es un hombre de Dios .

Mientras tanto, en julio, Zen dijo que, con las 'directrices pastorales' - un documento que anima a los miembros de la Iglesia clandestina a unirse a la Iglesia estatal controlada por el Partido Comunista Chino - "Parolin sirvió el último golpe para asesinar a la Iglesia en China".

Algunos alegan que $ 2 mil millones en pagos anuales de China al Vaticano influyen en las decisiones del Vaticano
.



CORREO DE ROMA.
*  El gatopardismo del Vaticano: cambiar para que nada cambie.
*  El descontrol del reino del Papa Francisco.
*  Santo Tomás Becket.

Por SPECOLA | 29 diciembre, 2020.

Se acerca el final del año del Señor 2020, quedan pocos días, se nos presenta el 2021 lleno de sombras e incertidumbres. Estamos pasando del caos del virus al caos de las vacunas, veremos si resuelven algo o complican más las cosas, las prisas son muy malas consejeras y puestas en manos de incompetentes podemos avanzar hacia el abismo. En el lejano 6 de noviembre dábamos nuestra opinión sobre el publicitado cambio de mano de los fondos de la Secretaría de Estado de Su Santidad a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, a día de hoy no hemos cambiado. Todo esto suena mucho más a gatopardo, cambiar todo para que nada cambie, que una sincera voluntad de transparencia. El asalto a la Secretaría de Estado que provoca el caso Becciu está teniendo consecuencias internas y externas, no es posible no hacer nada, algo hay que cambiar para que parezca que se toman medidas drásticas. Pasamos de los reinos de Becciu, ahora del amigo Edgar, a los de Galantino, asesorado por Zanchetta, y todo resuelto.

El perdedor en esta batalla es sin duda la, así llamada, sección administrativa de la Secretaría de Estado. Es complicado incluso acceder físicamente a sus despachos que permanecen misteriosos para los mismos trabajadores de la Secretaría. Con unas vistas fantásticas sobre la plaza de San Pedro, los mega cornisones de la fachada de la Basílica se introducen por sus ventanas. La escalera de su laberíntico acceso, con un antiguo grabado de la catedral de Burgos en su rellano, nos introduce en un mundo que no existe, pasillo oscuro con viejas maderas crujientes, pocos despachos el altas puertas, caras inexpresivas, todo tiene una apariencia de decadencia con sabor a vieja sacristía. Este lugar no está pensado para recibir visitas o realizar complicadas reuniones. Esta es la madriguera accesible solamente a muy pocos, un sancta sanctorum del que todos hablan, pero que poquísimos conocen, nacido para ser invisible.

Esta ‘discreta’ administración pasa a ser importante cuando se teme que el Banco del Vaticano, el IOR, puede quebrar y dejar al papa y al Vaticano en bancarrota. El IOR está ante los ojos de todos y todo lo relacionado con su nombre está maldito. Son los últimos años de un Pablo VI muy debilitado y se piensa en ‘incrementar’ el potencial económico de la humilde sección llegando a crear un ‘tercer’ banco invisible, desconocido para el común de los mortales y muchas de sus ‘aristas’ incluso para los papas de turno.

Las operaciones gusta hacerlas lejos de ojos indiscretos, en el Vaticano los muros ven y escuchan, se buscan rincones en Londres, paraísos lejanos, hoteles en Milán, escenarios imposibles para operaciones inconfesables. Hace pocos días saltó la noticia de las sorprendentes transferencias australianas, es evidente que hablamos de un tema mayor, del que ni Edgar ni Galantino tienen idea, mucho menos Zanchetta, y que es silenciado sospechosamente por los medios. Aquí estamos ante operaciones de blanqueo de alta delincuencia, tan sofisticada que denota poderes con los que mejor no pelear y eso en Italia se huele. Esto, y mucho más, lleva la marca del Vaticano pero no entra en el Balance del Vaticano.

El mal es mucho más profundo de lo que podemos suponer, la delincuencia organizada hoy ha alcanzado altos niveles de profesionalidad y ya no estamos en tiempos de colgarse de un puente o de transportar maletines de sucios billetes, las cantidades hoy son otras y los métodos mucho más rebuscados. Una operación como la Australiana denota un equipo profesional y técnico nada indiferente y, desde luego, no es el de la madriguera. El Vaticano tiene un problema muy serio sobre el control de su ‘marca’. Los organismos actuales no son capaces de controlar la casa y mucho menos de controlar los usos ‘externos’ que se hacen de algo tan delicado y sagrado como la soberanía de un Estado, micro, pequeño, pero estado. Llegamos a pensar, seremos mal pensados, que muchas de las filtraciones a las que asistimos son interesadas para que se hable de otra cosa y despistarnos sobre el verdadero problema.

La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica tiene otros problemas , no precisamente menores, el cambio anunciado y hoy concretado es mucho más de maquillaje que de fondo. Poco soluciona y puede que mucho complique. Lo que sí ha quedado claro es que hoy es imposible mantener secretos y esta es una lección que todos tenemos que aprender. Lo que estamos viendo se lo tenemos que agradecer a los medios de comunicación y no a altruistas deseos de transparencia.

El Cardenal Becciu está en su pueblo y ha celebrado la Misa estos días. Zuppi positivo del virus, sin síntomas, está de cuarentena.

Hoy 29 celebramos la fiesta de Santo Tomas Becket, arzobispo de Canterbury y lord canciller de Inglaterra. En 1161, el rey Enrique II pensó en Santo Tomás como el mejor candidato, pero él se negó muy cortésmente alegando que él no era digno para dicho puesto: «Si acepto ser Arzobispo me sucederá que el rey que hasta ahora es mi gran amigo, se convertirá en mi gran enemigo». Tomás, fue asesinado por cuatro sicarios ante las indicaciones del Rey Enrique II: «No podrá haber más paz en mi reino mientras viva Becket. ¿Será que no hay nadie que sea capaz de suprimir a este clérigo que me quiere hacer la vida imposible?». El 29 de diciembre de 1170, Tomás se encontraba junto al altar, él no opuso resistencia y mientras lo ejecutaban dijo: «Muero gustoso por el nombre de Jesús y en defensa de la Iglesia Católica». El 12 de julio de 1174, Enrique II tuvo que hacer penitencia públicamente en su tumba, que se convirtió en uno de los lugares de peregrinaje más populares de Inglaterra.

«…será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones

Buena lectura.

CORREO DE ROMA.
*  Australia y el Vaticano.
*  El Papa Francisco y los caminos alemanes.
*  La iglesia China.
*  Trump y Tomás Becket.

Por SPECOLA | 30 diciembre, 2020

El sol destaca con fuerza los suaves colores del travertino de la inmensa fachada de San Pedro. Hoy es un magnífico día que hace disfrutar de la solitaria plaza con el rumor de agua como única compañía. Mañana terminamos el 2020 que quedará grabado en nuestra memoria como el principio de algo que todavía no sabemos como terminará.

Ayer, cuando publicamos nuestra Specola, nos llegaba la noticia del diario The Australian de que los obispos católicos están trabajando en una solicitud al Papa Francisco, para pedirle que investigue y explique, el misterio de los AUS $ 2.3 mil millones (alrededor de 1.400 millones de euros) desde la Ciudad del Vaticano a Australia sin su conocimiento. La Policía Federal Australiana está investigando más de 400.000 transferencias por más de 2.300 millones de dólares australianos, tras la información recibida del regulador australiano de delitos financieros Austrac. Los obispos Australianos están conmocionados por el impacto mediático, juran y perjuran que no han visto ni un centavo y que no estaban informados de nada. Desde el Vaticano no tenemos otra respuesta que el silencio, en estos temas es una forma de responder, que no deja en buen lugar el estado pontificio e incluso nadie descarta que el volumen de las transferencias pueda ser mayor.

Recordemos que todo este lío Australiano se descubre por unas filtraciones del caso Becciu que indican que dineros del Vaticano han volado hacia Australia. Las informaciones actuales no son rumores, sino datos certificados por Australac (Centro de Análisis e Informes de Transacciones de Australia), la inteligencia financiera de ese país. Un enjambre de ‘saltamontes dorados’, ninguno igual, pero con un valor medio de 3.500 euros, para pasar desapercibidos y ser considerados legítimos por las autoridades. No se trata de revelaciones robadas quién sabe de qué manera, sino de datos aportados en una audiencia en el Senado de Canberra. Galantino nos siguen vendiendo que ahora sí, que hemos llegado las transparencias universales y la limpieza absoluta pero el caso Australiano, que no es el único, posiblemente tampoco el más importante, se lleva por delante toda la palabrería vacía.


Es de esperar que en el 2021 los tozudos alemanes seguirán con su camino y darán más de un quebradero de cabeza al Papa Francisco. Es lo que faltaba, a los amazones se les puede contentar con un rito emplumado, a los alemanes es mucho más complicado y siguen con su plan de tomar decisiones vinculantes para el futuro de su Iglesia, con el riesgo de producir un efecto imitación a gran escala. Disposiciones que prevén cambios en materias de competencia universal. El Papa Benedicto y algunos cardenales alemanes se oponen a la abolición del celibato, mientras que los círculos progresistas alemanes presionan por esa reforma. No solo eso, vamos a la igualdad jerárquica entre hombres y mujeres dentro de la iglesia y a las aperturas hacia la bendición de las uniones entre homosexuales. Hay rumores de un posible «cisma» e invitaciones a la calma. Roma observa y de alguna manera interviene, pero no parece suficiente. El Papa Francisco no está dispuesto a aceptar que una conferencia episcopal nacional, incluso la alemana, decida por él, y parece que la sinodalidad alemana no es la que está en la cabeza del papa. Hay dos temas que nadie está dispuesto a acometer con seriedad: la abolición del impuesto eclesiástico y la huida de los fieles.

El Papa Francisco, el Vaticano y sus organismos están de lleno en la campaña de vacunas para todos, pero como suele suceder no se predica con el ejemplo. El Vaticano ha comprado 10 mil dosis de vacuna, la Pzifer, destinada a empleados y familiares inscritos en el fondo de salud. Llama la atención la cantidad exagerada en proporción a la población, muy lejos de cualquier otro país, mucho más lejos de los países pobres. Nadie parece dispuesto a compartir el material.

El secretario de Estado de Estados Unidos ha llegado a decir que el Vaticano ya no tiene autoridad moral si sigue con sus diálogos chinos. Está naciendo la idea de lo que podría ser «una iglesia patriótica estadounidense». Si con China se cede hasta límites nunca vistos ¿porque no podemos pensar que lo mismo se puede hacer en otros países y con otros gobiernos? El problema no es solo sobre la gravedad de los problemas chinos, sino sobre las soluciones para esos problemas, que podrían exacerbarlos y, al hacerlo, agravar otros.

El presidente Donald Trump, que lo sigue siendo y veremos, quiso recordar el 850 aniversario del martirio de Santo Tomás Becket. «El martirio de Thomas Becket cambió el curso de la historia y llevó, cuarenta y cinco años después, a la declaración de la Carta Magna, que dice: “[La] Iglesia inglesa será libre; sus derechos permanecerán inalterados y sus libertades intactas”. «Es gracias a grandes hombres como Thomas Becket que el primer presidente estadounidense, George Washington, pudo proclamar, más de seiscientos años después, que en los Estados Unidos «todos tienen igual libertad de conciencia e igualdad de ciudadanía» y que «ahora ya no se habla de tolerancia , como si fuera la indulgencia de una clase de personas para que otra disfrute del ejercicio de sus derechos naturales intrínsecos”. » En este día, celebramos y reverenciamos la valiente posición de Thomas Becket por la libertad religiosa y reafirmamos nuestra invitación a poner fin a la persecución religiosa en todo el mundo». «Una sociedad sin religión no puede prosperar. Una nación sin fe no puede resistir, porque la justicia, el bien y la paz no pueden prevalecer sin la gracia de Dios».

Un documento increíble y mucho más en estos tiempos, y por sí queda alguna duda: «Ahora, por lo tanto, yo, Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo el 29 de diciembre de 2020 como el 850 aniversario del martirio de St. Thomas Becket. Invito al pueblo de los Estados Unidos a observar el día en escuelas, iglesias y lugares de reunión habituales con ceremonias apropiadas en conmemoración de la vida y el legado de Thomas Becket. Donald J. Trump. El día veintiocho de diciembre del año de Nuestro Señor dos mil veinte, doscientos cuarenta y cinco de la independencia de los Estados Unidos de América

«El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba

Buena lectura.



Australian Gate.
Fatti più clamorosi del Caso Becciu diventato Caso L’Espresso.
“Per favore, spiegate 1,4 miliardi di euro dal Vaticano in Australia”.
Lo chiedono i vescovi australiani al Papa.

29 Dicembre 2020.
di Vik van Brantegem




Oggi, 29 dicembre 2020 alle ore 13.00 circa, il quotidiano australiano più diffuso The Australian scrive sull’edizione digitale, che i vescovi cattolici dell’isola-continente stanno lavorando su una richiesta diretta rivolta a Papa Francesco, per chiedergli di indagare e di spiegare come AUS $ 2,3 miliardi (circa 1,4 miliardi di euro) sono stati trasferiti dalla Città del (...).
el texto completo, bajo.


Puerta de Australia.
Hechos más sensacionales que el caso Becciu que se convirtió en el caso L'Espresso.
"Explique 1.400 millones de euros del Vaticano a Australia". Los obispos australianos preguntan al Papa.

29 de diciembre de 2020.
por Vik van Brantege.




Hoy, 29 de diciembre de 2020 alrededor de las 13:00 horas, el periódico australiano más popular, The Australian escribe en la edición digital, que los obispos católicos de la isla-continente están trabajando en una solicitud directa dirigida al Papa Francisco, para pedirle que investigue y explique. como AUS $ 2.3 mil millones (alrededor de 1.4 mil millones de euros) se transfirieron desde la Ciudad del Vaticano a Australia sin su conocimiento.




Según The Australian , la Policía Federal de Australia está investigando, tras la información recibida del regulador australiano de delitos financieros Austrac, más de 400.000 transferencias electrónicas secretas en Australia por valor de más de 2.300 millones de dólares australianos. Líderes conmocionados de la Iglesia Católica Romana en Australia dijeron que no habían visto ni un centavo y no estaban al tanto de las transacciones que se hayan realizado en los últimos 6 años.

Los datos publicados por Austrac revelaron que se realizaron más de 400.000 transacciones desde 2014 hasta este año, lo que provocó una investigación por parte de la Policía Federal Australiana. Las transferencias del Vaticano a Australia aumentaron de AUS $ 71,6 millones en 2014 a AUS $ 137,1 millones en 2015 antes de duplicarse nuevamente a AUS $ 295 millones en 2016 y alcanzar un máximo de AUS $ 581,3 millones en 2017. En 2018 se transfirieron más de 422 millones de dólares australianos, 491,8 millones de dólares australianos adicionales en 2019 y 294,8 millones de dólares australianos este año fiscal hasta hace unos días, informó The Australian .
A la izquierda, la Basílica de San Pedro (en la Ciudad del Vaticano, donde todos los datos están en posesión) y la Catedral de Santa María de Sydney (de la Iglesia Católica Romana en Australia, que espera respuestas del Papa, el Jefe de Iglesia Universal). A la derecha, la Casa del Parlamento en Canberra (donde se esperan respuestas a las preguntas dirigidas al gobierno australiano), los logotipos de la Policía Federal Australiana (que está investigando) y Austrac (que está en posesión de todos los datos).


En el barco de Peter
remamos juntos
a Australia


Un cristiano nunca debe sentirse solo, un periodista católico mucho menos, porque con él siempre está el Señor que lo apoya. Como dice "Huellas en la arena" [*], el Señor nos toma en sus brazos en los momentos más duros de la vida. Por eso las dos huellas dejadas en la arena no son nuestras, porque es el Señor quien nos lleva en sus brazos y nos sostiene en los momentos más difíciles. Y esto especialmente cuando escribimos buscando la verdad con valentía, sin temor a ser sancionados, a costa de no obtener la admisión al Vuelo Papal - el grupo superprivilegiado de Personal de Medios Acreditado VAMP-Vaticano, que viaja en el mismo avión que el Supremo. Pontífice y séquito papal - para el próximo viaje apostólico a Irak, a costa de pagar en persona si es necesario (San Giovanni Paolo II dixit).
Pero, ¿de verdad crees que el Papa Francisco ama al periodista que se alinea y oculta la verdad?

Queridos vaticanistas, si pensáis esto, habéis entendido muy poco de este pontífice. Recuerde la respuesta del Papa Francisco sobre el compromiso de los católicos en la política. El Papa Francisco nos dice claramente que un católico "¡debe!" y lo reitera "¡debe!" lidiar con la política. Podemos trasladar esta convicción al compromiso que debe poner un periodista para lograr la verdad. Estamos seguros, que el Papa Francisco respondería que un periodista “¡debe buscar la verdad!”, Incluso si eso significa destapar las ollas en el Vaticano, Australia o Londres. Y también nos diría que estemos tranquilos, que nadie en la Santa Sede sancionará a un vaticano solo por buscar la verdad, con honestidad y valentía. Estamos convencidos de esto. Su acreditación para el viaje apostólico a Irak ya está en proceso y su lugar, fila del medio o lado de la ventana, se ha reservado. ¡Escriba libremente sin temor a ningún castigo!

En el camino a la verdad experimentamos emociones diferentes y conflictivas. Sentimos una sensación de soledad, a veces incluso de desánimo, pero la luz de la verdad que se vislumbra en la distancia nos impulsa a continuar. En nuestro camino, inesperadamente, encontramos aliados, como los amigos de Libero que abrazaron nuestra tesis de buscar la verdad. Esta es la prueba de que somos hombres y mujeres de poca fe y el Señor nos ha mostrado una vez más cuánto debemos esforzarnos por ser ese lápiz en las manos de Dios (Santa Madre Teresa dixit), que con demasiada frecuencia fallamos en ser.

En nuestro camino, que solo aparentemente nos parecía solitario, encontramos profesionales de alto nivel y de larga trayectoria como Scaraffia y Minoli pero también impostores y falsificadores lanzando confeti, impulsados ​​por las mentes muy refinadas de los profesionales en el arte de la mala dirección, que en estos días están temblando. Tiemblan, sí, porque su plan asesino de los medios, en Londres, asuntos australianos, el caso Becciu que es el caso L'Espresso, los estamos haciendo explotar uno por uno, respondiendo rápidamente golpe a golpe con fuego de cañón de la verdad. Como bombas inteligentes de una avalancha programada, aligeran los picos nevados al este de la capital, evitando posibles desastres inesperados. Dispositivos pesados, calibrados y liberados por nuestros especialistas,

Si es cierto que estamos todos en el mismo barco, también deberíamos remar todos del mismo lado. Recordando que nuestros remos son nuestros teclados, que si se usan con valentía duelen más que las espadas. Porque es hora de dar respuestas en temas delicados como los de Australia, porque por respeto a la transparencia financiera del protomartire Santo Stefano solicitado por el Papa Francisco con una Carta Apostólica en forma de Motu proprio [ La Carta Apostólica en forma de Motu proprio de San Esteban. El Papa lo sabe. El Papa lo hace. El Papa sabe lo que hace ... A más tardar el 4 de febrero, por ultimátum - 29 de diciembre de 2020 ], debemos dar respuesta a las preguntas de los lectores atentos.

Se lo debemos sobre todo ahora, que las preguntas proceden de forma oficial y directa de los obispos australianos, preguntas a las que hemos formulado una hipótesis, explicada en 10 puntos: Una hipótesis increíble pero plausible. «Gutta cavat lapidem consumitur anulus usu» - 24 de diciembre de 2020 . Nuestra hipótesis está en referencia al abuso sexual del clero en Australia y al silencio de la Iglesia Católica Romana: escondido en el olvido. El asunto pendiente ... En realidad, estamos ante algo nunca antes visto. Y la definición de "sorprendentemente alto" es un eufemismo en el estilo australiano: la cantidad de dinero transferida del Vaticano a Australia desde 2014 es "sorprendentemente alta". ¿Quién hizo las transferencias, a quién y por qué, desde dónde comenzaron y dónde terminaron? - 23 de diciembre de 2020.

La matemática no es una opinión y las desviaciones en el caso Pell, quizás, también sean convenientes para quien quiera desviar la atención a otro lado de estas transacciones, partiendo de la monarquía absoluta electiva del Estado de la Ciudad del Vaticano y llegando al otro lado. del mundo, en la monarquía parlamentaria de la Commonwealth de Australia.

Una hipótesis en 10 puntos ...Como las matemáticas no son una opinión, intentamos hacer las matemáticas, cruzando los dos conjuntos de datos (en el bachillerato estudié en el primer año de la reforma de la enseñanza de las matemáticas con el método de conjuntos y también el primer año de la introducción madurez), soltando al koala por un momento y tomando la calculadora en la mano. De hecho, no necesitas una supercomputadora. Y ni siquiera se necesita toda esta gran ciencia, la navaja de Occam es suficiente para llegar a una hipótesis, increíble pero plausible. Lo cual hoy fue resumido en el diario Libero por Renato Farina, en su artículo que seguimos.

Por supuesto, nuestra estimación se basa en la cifra de AUS $ 2.300 millones (unos 1.400 millones de euros), según datos de Australac, revelados por The Australian, pero si las cifras aumentaran, nuestras tesis realmente tomarían la forma de evidencia concreta y no más que meras hipótesis. Todo ello observado con especial devoción a la lupa, con miras a ser devotos y sobre todo creyentes creíbles.

“El Sydney Morning Herald informa hoy , señalando que este es el primer caso conocido en Australia en el que las víctimas de abusos cometidos por el clero llaman al Pontífice para responder por el fracaso de la Iglesia en tomar medidas decisivas contra los depredadores pedófilos. Si el caso prospera, sería la primera vez que un tribunal australiano castiga a la Iglesia, como una sentencia distinta de la obligación de indemnizar a las víctimas ”( Il Messaggero , 28 de noviembre de 2020 ).

¿Querías reformas? ¡Aquí están! ¿Querías un Papa que sea realmente Papa? ¡Ahi esta! Ahora arreglemos todo junto, porque los ataques no tardarán en llegar. Ya han llegado y llegarán cada vez más focalizados, serán cada vez más pesados, en cuanto a abusos, en cuanto a citas que no tienen precedentes. Vemos la solicitud de una citación del Papa Francisco, que de ser aceptada por la corte australiana vería a un pontífice, koala en mano, dirigiéndose hacia el hemisferio sur no en un viaje apostólico, sino para responder a cargos por los cuales tiene una responsabilidad objetiva como pontífice. por las fechorías de los sacerdotes que actuaban en la parroquia más lejana y por la supuesta falta de las acciones de protección adecuadas que la Santa Sede debería haber adoptado al respecto. Sería un evento sin precedentes. Por primera vez en la historia, un pontífice sería llamado a responder de los cargos en un tribunal ordinario de un estado soberano que es Australia. La parroquia más lejana y quizás también por ello abandonada a sí misma.

L ' escribimos el 4 de diciembre que las preguntas sobre las órdenes de transferencia del Vaticano en Australia son cruciales. Repetimos las preguntas el 23 y 24 de diciembre, después de las mismas preguntas de The Australian , recogidas por Edward Pentin en el Registro Nacional Católico del Grupo EWTN. Hoy las mismas preguntas son dirigidas al Papa Francisco por los propios obispos australianos, quienes por amor a la verdad y sus fieles tienen derecho a recibir respuestas transparentes, claras, veraces y completas. Y del propio Papa, esta vez.

Nueva luz sobre los secretos de Oltretevere
La verdadera historia de los mil millones del Vaticano en Australia
Becciu fue acusado de haber comprado testigos para enterrar a su rival Pell. Falso: los fondos se habrían utilizado para indemnizar a las víctimas

de Renato Farina
Libero, 29 de diciembre de 2020

Un reportaje, escapado de agencias internacionales y de los grandes periódicos italianos, saltó como un canguro desde Australia para enfadar y ridiculizar a los periódicos que deberían haber enterrado al cardenal Angelo Becciu. Una montaña de dinero está destinada a volcar la mesa de las calumnias, si solo prevalece un silencio sagrado. No es un rumor, un sospechoso, sino un dato certificado por Australac (Australian Transaction Reports and Analysis Center), la inteligencia financiera de ese país: desde 2014 en adelante se han transferido mil cuatrocientos millones de euros desde la Ciudad del Vaticano. a través de más de 400 mil transacciones. Un enjambre de saltamontes dorados, ninguno igual, pero valorado de media en 3.500 euros, para pasar desapercibido en el radar y ser considerado legítimo por las autoridades.The Australian , el periódico de la isla continental.

Por el momento no se sabe quién era el proveedor y se desconoce el nombre de los destinatarios. Solo las autoridades del Vaticano pueden disolver la confidencialidad o, si decide responder a una pregunta de la senadora Concetta Fierravanti-Wells, el gobierno australiano.

¿Por qué todo esto tiene que ver con el caso Becciu? Volvemos a Australia pronto. Mientras tanto, paremos en Roma. Ya libreHabía demostrado, con la investigación firmada por Vittorio Feltri a partir del 18 de noviembre, cómo la defenestración del prelado sardo había sido orquestada desde el interior de los muros vaticanos en un ajetreo documental. L'Espresso se había prestado a manos de Massimiliano Coccia, ya autodenominado secretario de Bergoglio con el nombre falso de Don Andrea Andreani, para desempeñar el papel de sicario mediático, pasando al cardenal Angelo Becciu, primero suplente de la Secretaría de Estado y luego prefecto. por las Causas de los Santos, por un criminal, capaz de saquear el dinero que el Santo Padre quiso destinar a los pobres para desviarlos a sus familiares. Haría falta muy poco, como hizo Libero, para determinar que el beneficiario legítimo había sido la Caritas de Ozieri. Pero mientras tanto se amasa, informa y hornea la torta envenenada.Expreso . El artículo está escrito. El director Marco Damilano lo aprueba. Una copia del semanario, con el informe calumnioso, acaba directamente de la imprenta de Abruzzo en el escritorio del Papa en Santa Marta. En el oído de Bergoglio hay quienes ilustran con prontitud el asunto penal, agravado sin sombra de duda por la traición a la buena fe del Papa. Lo único que queda es, en el acto de escándalo, convocar al cardenal fedigrafio e imponer su dimisión.

Era el 27 de septiembre. La prueba de la intriga hizo que el Espresso escribiera la noticia de la renuncia 7 horas y 48 minutos antes de que trastornaran la vida de un hombre inocente. Demasiado celo.

Solo Francesco

En ese momento no se alzó ninguna voz en defensa del cardenal. La única prudencia la practicó el propio Francisco: que no quiso "arrojar" a Becciu y lo dejó cardenalicio, incluso sin las prerrogativas de este oficio. Por lo demás, la pena de muerte se ejecutó al instante: se hizo añicos la identidad de un hombre en su piedra angular, donde un sacerdote hace su ofrenda a Dios.

Unos temblores garantizados y quizás misericordiosos recorrieron a algún laico, ante una defenestración sin posibilidad de defensa que choca no decimos contra la bondad divina sino incluso contra los criterios banales de la justicia humana. Luego todo terminó cuando el Corriere della Sera el 2 de octubrepublicó noticias aún más terribles. La firma fue la de Fiorenza Sarzanini, introducida en los lugares que importan la justicia romana y vaticana. Y aquí estamos de nuevo, y de hecho por primera vez desde la explosión del caso Becciu en Australia.


Artículo sobre la edición digital de Corriere della Sera el 3 de octubre de 2020.

Un rumor que incluso en quienes esperaban un error tenía el efecto de desilusión. Me refiero a muchos obispos y hermanos cardenales que ya no tuvieron el valor de intervenir en defensa de Becciu. Sarzanini escribió: “Los 700.000 euros enviados a Australia a través de algunas transferencias electrónicas fraccionarias pueden haber sido utilizados para 'comprar' a los acusadores en el juicio por pedófilo contra el cardenal George Pell. Esta es la hipótesis de los investigadores vaticanos que corre el riesgo de provocar un nuevo y sensacional giro en la investigación lanzada sobre la escasez de cientos de millones de euros en la oferta de San Pedro y otras disponibilidades de la Secretaría de Estado. Los controles se refieren a los movimientos organizados por Monseñor Angelo Becciu ”.

Crimen perfecto La

fuente está declarada. Aquí estamos en el crimen perfecto. Si el Espresso le había lanzado una puñalada por la espalda dándole a Becciu un ladrón, ahora los investigadores del Vaticano mientras el cardenal está postrado en el suelo le dan un golpe en la nuca, filtrando una escalofriante hipótesis. Becciu habría pagado a un ex monaguillo para sacar al cardenal rival con la peor acusación: el abuso de los niños en la sacristía aún vistiendo las vestimentas de la misa. Becciu ante estas acusaciones - nunca formalizadas - respondió de inmediato: calumnias, el Papa sabe de esos fondos, y estoy obligado a guardar el secreto. Infantil, pensaron todos.

Por supuesto: ha habido amargas disensiones entre los dos. Pell quiso ver y las cuentas -como recién nombrado ministro de Economía- también de la Secretaría de Estado, a lo que se opuso. Hasta que Pell tuvo que volver a Australia para ser juzgado, perdiendo ese trabajo. Aquí una rareza. Los que entonces acusaron duramente a Pell fueron Espresso , Repubblica e Il Fatto , el Corriere no movió un dedo de garantía, quizás también porque Pell pasaba por un cardenal conservador y se oponía a la noticia sobre la comunión de los divorciados. Para defenderlo (junto con Giuliano Ferrara en Il Foglio ) estaba el abajo firmante de Libero. No invertimos los roles. Pell era inocente entonces y ahora. Además de Becciu. Pero alguien juega de forma extraña.

Y estamos en 1.400.000.000 €. ¿Para qué son buenos? Empecemos por limpiar un poco de escoria:
1) es improbable que se pueda sobornar a un testigo;
2) tal oferta de dinero sólo puede provenir del IOR o de la APSA, los dos institutos a los que se refieren las finanzas y el patrimonio de la Santa Sede. La Secretaría de Estado nunca ha tenido tal disponibilidad.

Se avanzan hipótesis. Lo más plausible es que esa masa de euros sirvió para "refrescar" (aunque sea una mala palabra) de forma extrajudicial a las víctimas de los 4.400 abusos sexuales de los que se acusa al clero australiano. La Iglesia australiana siempre se ha negado a ayudar a sacerdotes individuales. ¿Ha llegado -para evitar un escándalo insoportable- la nulla osta en altissimis para otorgar indemnizaciones de unos 350 mil euros cada una?

Lo único seguro es que los órganos oficiales del Vaticano deberían dar alguna respuesta. ¿Quién pagó ese dinero? ¿Por qué causa? ¿Cómo es que "los investigadores del Vaticano", según el Corriere, han transmitido una sospecha que resultó ser un desvío? The Australian Gate amenaza con ser más sensacional que el caso Becciu.

[*] Huellas en la arena (brasileño anónimo)

Anoche tuve un sueño, soñé que caminaba sobre la arena acompañado del Señor, y todos los días de mi vida se proyectaron en la pantalla de la noche. Miré hacia atrás y vi que en cada día de mi vida, aparecían huellas en la arena: una mía y otra del Señor. Así que seguí adelante, hasta que se acabaron todos mis días.

Entonces dejé de mirar hacia atrás, notando que en algunos lugares solo había una huella ... Estos lugares coincidían con los días más difíciles de mi vida; los días de mayor angustia, mayor temor y mayor dolor ... Entonces le pregunté: “Señor, dijiste que estarías conmigo todos los días de mi vida, y acepté vivir contigo, pero ¿por qué me dejaste solo? en los peores momentos de mi vida? ".

Y el Señor respondió: “Hijo mío, te amo y te dije que estaría contigo durante todo tu viaje y que no te dejaría solo ni por un momento, y no te dejé ... los días en que veías solo. una huella en la arena, esos fueron los días que te llevé en mis brazos ”.


15 AÑOS DESPUÉS
'Deus caritas est'; entonces Benedicto puso a Dios de nuevo en el centro.

*  El 25 de diciembre de 2005 Benedicto XVI firmó su primera encíclica, Deus caritas est (Dios es amor), publicada un mes después.

*  En el origen del documento una idea del Cor Unum, rechazada por la Secretaría de Estado pero apoyada por Ratzinger quien, convertido en Papa, lo desarrolló dándole un rostro completamente nuevo.

*  Desde el comienzo de la encíclica Benedicto resaltó, contra todo secularismo, la centralidad de Dios como causa fundamental de la caridad y de toda salvación humana.



Por JOSEF CORDES.
Cardenal y Arzobispo.

Traducción: NIKO SPUNTONI.
29/12/2020.


El 25 de diciembre de 2005 Benedicto XVI firmó su primera encíclica, Deus caritas est (Dios es amor), publicada el 25 de enero de 2006. Este documento se ha convertido en una especie de declaración de gobierno de ese pontificado. Y ha tenido, como todos los pasajes religiosos de época de nuestra Iglesia, una historia editorial muy agitada.

UNA IDEA NO DESEADA

En 1995, San Juan Pablo II me nombró presidente de Cor Unum, el dicasterio del Vaticano para coordinar la acción caritativa de la Iglesia. Con el tiempo se me ocurrió que en un mundo de humanismo secular, incluso entre los creyentes, las raíces cristianas de la caridad eclesiástica se estaban olvidando. Después de consultar con el Santo Padre, recibí la tarea de redactar un texto aclaratorio. Inmediatamente me puse a trabajar con mi departamento. Luego de una profunda reflexión, enviamos una propuesta a la Secretaría de Estado. En el verano de 2004, llegó la respuesta de que el proyecto había sido rechazado. Lamentablemente, a estas alturas, el debilitamiento de Caritas era evidente y, sobre todo, la misión del Papa avanzaba hacia el final. Luego me dirigí al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Joseph Ratzinger, enviándole nuestro texto. Cuando fui a verlo poco después, inmediatamente escribió a la Secretaría de Estado defendiendo nuestro borrador rechazado.

El Papa Juan Pablo II regresó a la casa del Padre el 2 de abril de 2005. Fue el cardenal Joseph Ratzinger quien se convirtió en su sucesor. En los primeros días de su pontificado se hospedó en Casa Santa Marta en el Vaticano. Lo conocí poco después, nos despedimos e inmediatamente, como si sospechara de mi tácito pedido, me preguntó: "¿Qué pasará ahora con la encíclica?". Por supuesto, sabía que la primera carta apostólica del Papa formulaba su "programa de gobierno", como Juan XXIII con la cátedra Ad Petri (29 de junio de 1959), Pablo VI con la Ecclesiam suam (6 de agosto de 1964) y Juan Pablo II con el Redentor. hominis(4 de marzo de 1979). Entonces respondí espontáneamente: «Creo que el nuevo Papa tiene muchas cosas en mente que le gustaría abordar en su primera encíclica. Pero si también hubiera un espacio en su cabeza para el tema de "Caritas", me alegraría mucho ». Él respondió: "Pronto tomaré una decisión". Poco después me hizo saber que abordaría el tema del mandamiento del amor.

PUNTO ESENCIAL

La encíclica recibió una respuesta inusualmente positiva en todo el mundo. Los periódicos y los medios electrónicos le han dado un amplio espacio para aprobar comentarios en muchos países occidentales. Incluso el New York Times , que no es exactamente un organismo compatible con la Iglesia Católica, lo aprobó y le dedicó un artículo de primera plana. Por supuesto, suspiramos de alegría en Cor Unum.

En una lectura más atentaSin embargo, notamos que se le había dado al texto un rostro completamente nuevo. En primer lugar estaba la novedad que aporta la lengua viva del Papa y la adición de muchos aspectos sobre el tema que habíamos olvidado. Sin embargo, lo que surgió de manera crucial es que el Papa, por así decirlo, había anulado nuestra antigua versión. En el trabajo preliminar, habíamos presentado inductivamente el problema en cuestión. El tema fue la nueva voluntad de las personas y la sociedad de hoy para ayudar a los necesitados. El "Plan Marshall" y el establecimiento de los ministerios de desarrollo son muy recientes; Durante siglos, el interés europeo en países extranjeros fue principalmente colonial, si no explotador. Pero ahora se ha extendido la conciencia de que el hombre merece apoyo y ayuda para su dignidad. En este contexto insertamos el compromiso de los cristianos,

Como punto final , pero no menos importante, habíamos considerado el Vaticano II y la contribución de la Iglesia al éxito de la comunidad humana (por ejemplo, la Constitución Pastoral Gaudium et spes n. 26; 42s.). Por tanto, ha llegado el momento de que la Iglesia se asegure su parte en el coro polifónico de todos los bienintencionados, sin, por supuesto, aislarse en tal autorreflexión.

SIN VENCIMIENTO

En el contexto de este borrador anterior, llama la atención la atención que el Papa Benedicto XVI quiso poner con su presentación. Abandona cualquier introducción pedagógica que se acerque paulatinamente al problema. Comienza con un estallido: "Deus caritas est", que explica con detalle en la primera mitad de la encíclica. Deje la discusión de los problemas organizacionales involucrados para la segunda parte. La historia editorial de la encíclica muestra, incluso más allá de su título único, que la clave hermenéutica de su lectura está en la cuestión de Dios, énfasis que debe mantenerse a pesar de todo el interés práctico por la labor de ayuda de la Iglesia. Evidentemente hoy tiene una nueva urgencia. Durante las discusiones de las visitas episcopales ad liminaen Cor Unum, por ejemplo, a menudo tuve que subrayar esto cuando la primera parte del texto estaba recién comenzando. Así que nos hicimos la provocativa pregunta de por qué el Papa lo habría escrito.

El mensaje de Benedicto XVI sobre el amor de Dios como causa fundamental revelada de toda la salvación humana no era superfluo en 2006 ni puede archivarse hoy. Joseph Ratzinger ha estado preocupado durante mucho tiempo por el secularismo visto como un serio oscurecimiento de la fe para el mundo y la Iglesia de hoy: donde organizamos nuestra vida sin Dios. En 1972 escribió en una publicación de primer nivel ( Quaestiones disputatae ) que Dios no era más el punto de referencia para la verdad de la fe, reemplazado cada vez más por la decisión de la mayoría en la comunidad eclesiástica. Luego suspiró: "¿Pero quién es el Dios de quien el" pueblo de Dios "recibió su nombre? ¿Qué significa si los hombres son "Pueblo de Dios"? Así llamados: ¿quién los determina? ¿Tiene todavía sentido esta palabra "Dios" y por tanto este pueblo? ».

El presente “olvido de Dios” recorre como un hilo rojo todos los escritos y palabras de este hombre . En algunas de sus últimas declaraciones públicas ( Latest Conversations , Munich 2016) resumió la intención de su ministerio como Papa: "Estaba ante todo lo que quería hacer: poner el tema de Dios y la fe en el centro y en primer plano". . Y en su homilía en el funeral del fundador de CL, monseñor Luigi Giussani (Milán, 2005), advirtió a la Iglesia: "Quien no da a Dios, da muy poco".



La Casa Blanca celebra a Santo Tomás Becket y la libertad religiosa frente al Estado.


Por Carlos Esteban | 30 diciembre, 2020
Estados Unidos no es un país confesional, menos aún católico, por lo que no ha dejado de sorprender que la Casa Blanca haya emitido un comunicado proclamando el día de ayer como festividad de Santo Tomás Becket, recordando su figura y la importancia de la libertad religiosa frente a los abusos del poder civil.

“Yo, Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 29 de diciembre de 2020 como el 850 aniversario del martirio de Santo Tomás Becket”, reza la nota en su penúltimo párrafo. “Invito al pueblo de los Estados Unidos a observar el día en escuelas e iglesias y lugares habituales de reunión con ceremonias apropiadas en conmemoración de la vida y el legado de Thomas Becket”.

El gesto es exactamente eso, solo un gesto. Pero también resulta enormemente significativo, y no solo porque Estados Unidos sea un país aconfesional e incluso fundado mayoritariamente por protestantes hostiles al catolicismo, sino porque va por completo a contracorriente, en la dirección contraria de lo que se nos repite de continuo que es “el lado correcto de la historia”.

Ese “lado correcto de la historia”, por ejemplo, es el que decreta inapelable que no debe quedar un solo país de nuestra tradición cristiana que no haga legal la aniquilación de niños en el vientre de sus madres. Así, el mismo día que la Casa Blanca de Trump celebraba al santo inglés, Argentina legalizaba el genocidio prenatal a pedido de la mano de Fernández, ese adlátere de Cristina Fernández de Kirchner para quien el arzobispo vaticano Sánchez Sorondo celebró una misa privada y a quien dio la comunión junto a la amante del presidente argentino.

Esa es, se nos dice machaconamente desde todas partes, la única dirección permitida, de modo que hasta los provida parecen centrarse más en la resistencia que en la ofensiva. Es decir, se procura que el puñadito de países que aún no han hecho legal matar al niño antes de que nazca se mantengan así un poco más, todo lo posible, pero no darle la vuelta a la estrategia y luchar por una abolición del aborto donde es legal desde hace décadas.

Eso es lo que hace tan sorprendente la iniciativa presidencial norteamericana: va a contrapelo de nuestra cultura. “El martirio de Thomas Becket cambió el curso de la historia. Eventualmente provocó numerosas limitaciones constitucionales al poder del estado sobre la Iglesia en todo Occidente”, reza el comunicado. “En Inglaterra, el asesinato de Becket condujo a la declaración de la Carta Magna 45 años después de que: “[L] a iglesia inglesa será libre, y sus derechos no disminuirán y sus libertades intactas”.

“Si vamos a seguir siendo la tierra de los libres, ningún funcionario del gobierno, ningún gobernador, ningún burócrata, ningún juez ni ningún legislador debe poder decretar lo que es ortodoxo en materia de religión o exigir a los creyentes religiosos que violen sus conciencias. . Ningún derecho es más fundamental para una sociedad pacífica, próspera y virtuosa que el derecho a seguir las convicciones religiosas de uno. Como declaré en la plaza Krasiński en Varsovia, Polonia, el 6 de julio de 2017, la gente de Estados Unidos y la gente del mundo todavía claman: “Queremos a Dios”.





¡Legalizan el aborto en Argentina! Todo el Poder al clan Rockefeller.
*Ante un impresionante y absoluto silencio clerical, el crimen ya es ley en Argentina. *Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención el senado aprueba el aborto.
José Arturo Quarracino.
diciembre 30, 2020


En la madrugada del miércoles 30 de diciembre el Senado nacional aprobó el proyecto de legalización del aborto en Argentina, mediante un verdadero mamarracho jurídico basado en un derecho inexistente, por tanto nulo: que la mujer tiene derecho a matar a su hijo antes de nacer. Supuesto derecho que no está instituído ni sancionado en ninguna ley nacional ni internacional.

De este “derecho” inventado de matar al hijo, el proyecto deduce que el aborto es entonces un tema de salud pública, porque al ejercerlo pone en riesgo su salud, que el Estado debe salvaguardar. Esta concepción del aborto como un tema de salud es la que articula todo el texto aprobado, concepción que constituyó el caballito de batalla del presidente para justificar su intención de legalizar el aborto (“el aborto es un problema de salud pública”), su secretaria legal y técnica de la Presidencia, la abogada Vilma Ibarra, su ministro de Salud, Ginés González García, varios de los ministros del gabinete nacional, y la mayoría de los diputados y senadores que apoyaron el proyecto.



Pero esta articulación necesitaba de llevar a cabo un procedimiento: eliminar del texto normativo toda referencia y mención a los niños por nacer, eliminación textual que se cumplió a rajatabla, ya que no se los menciona ni una sola vez. Esta desaparición textual es la que justifica la desaparición práctica que se va a ejercer con el aborto, es decir, la desaparición forzada de los niños por nacer, sin ningún tipo de defensa posible: si la mujer quiere matar “eso” que tiene en su seno, la decisión se ejecuta sumariamente, en un plazo máximo de 10 días.

Así, los niños por nacer se convierten en Argentina en el único grupo demográfico que tiene el “derecho” de ser asesinado legalmente, a pesar de no haber comentido ningún delito. De ahora en más, a un asesino serial, a un violador, a los asesinos de todo tipo y color se los mantiene vivos, pero a los niños por nacer se los puede matar, aplicándoseles una verdadera pena de muerte que la Constitución Argentina prohibe expresamente.

Es decir, el proyecto de ley aprobado viola clara e innegablemente la Constitución Nacional Argentina.

Pero además su fundamento “sanitario” no ha sido creado ni inventado por el gobierno autodefinido como progresista, “nacional y popular”, etc, sino simplemente copiado, ya que como hemos afirmado en varias oportunidades, fue inventado en 1972 por John Davison Rockefeller III, en su plan integral de control de la natalidad para Estados Unidos, a pedido del entonces presidente Richard Nixon: “[…] la anticoncepción es el método de elección para prevenir un nacimiento no deseado. Creemos que el aborto no debe ser considerado un sustituto para el control de la natalidad, sino más bien como un elemento en un sistema general de cuidado de la salud materno-infantil” .

Curiosa forma de cuidad la salud infantil, matando al niño (????).



Es decir, la ley sancionada no es una ley progresista nac&pop del binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, es una ley basada en la ideología antinatalista y genocida del poder financiero global que la familia Rockefeller representa.

Así, la concepción abortista de la plutocracia anglosajona se convierte en principio de una ley de la “democracia” regenteada por el progresismo kirchnerista hoy gobernante.

De este modo, la dominación económica ejercida por el clan Rockfeller a través del Consejo de las Américas creado por David Rockefeller en 1965 se refuerza con la institucionalización jurídica de su concepción antinatalista y abortista en la legislación argentina. La economía argentina ya es propiedad de la plutocrática familia angloamericana, ahora la legislación que habilita la pena de muerte prenatal -sin causa, sin juicio y sin condena- también.

En definitiva, el gobierno Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner hacen su “ofrenda de Navidad” a la familia Rockefeller, consolidando su dominación coloniasta de la Nación Argentina, en nombre de un gobierno “progresista, nacional, popular y feminista”.

En este contexto de entrega, vale destacar la decidida reacción de una gran parte del pueblo argentino, que durante un mes salió a las calles en las principales ciudades de las provincias argentinas y de la ciudad de Buenos Aires, para rechazar el proyecto abortista, en una forma abrumadoramente mayoritaria. Distintas encuestas de opinión realizadas por distintas consultoras mostraron que más del 60% de la población argentina rechaza visceralmente al aborto como derecho, cifra que en algunas ciudades y regiones se eleva hasta un 85%.

A pesar de esta oposición popular el gobierno argentino pudo alcanzar su objetivo abortista, ya que, entre otras cosas, le resultó muy funcional y favorable la actitud pasiva, complaciente y silenciosa de la jerarquía eclesiástica católica, nacional y vaticana, que durante un año guardó un silencio casi absoluto, sólo interrumpido en las últimas semanas por declaraciones que más bien parecian destinadas a mostrar la oposición suave al proyecto abortista , que a oponerse realmente, o directamente a mantener silencio absoluto en el Mensaje navideño papal urbe et orbi.



Si bien es cierto que los días 28 y 29 hubo pronunciamientos tanto de algunos obispos argentinos, como de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo y del mismo papa Bergoglio, pero cuando las cartas ya estaban echadas.

Pero lo que resulta llamativo es el silencio absoluto los obispos y sacerdotes llamados “villeros”, con excepción del padre José De Paola, que se había pronunciado ya en el año 2018 y también en estos últimos meses a favor de la vida de los seres humanos nacientes, pero en la soledad sacerdotal más absoluta, respecto a sus colegas sacerdotes y a los obispos del país.

El 25 de marzo de este año, en los días iniciales del confinamiento dispuesto por el gobierno frente a la pandemia del Covid-19, el obispo “villero” de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, y los sacerdotes “villeros” José María “Pepe” Di Paola, Juan Isasmendi, Nicolás Angelotti, Eduardo Drablle, Carlos “Charly” Olivera y Lorenzo “Toto” de Vedia se reunieron con el presidente Alberto Fernández . En ese encuentro los sacerdotes ofrecieron la colaboración de la Iglesia para afrontar los desafíos de asistencia social que necesitaban los sectores más vulnerables de la población que atienden los mencionados clérigos. Al final del encuentro rezaron un Padre Nuestro con el primer mandatario.



Pero inexplicablemente, desde el momento que el presidente argentino envió el proyecto abortista al Congreso, el 17 de noviembre, ninguno de los mencionados sacerdotes -excepto el padre De Paola- ni tampoco el obispo Carrara se pronunciaron al respecto. Surge la pregunta entonces: ¿cuál es el compromiso político, y tal vez crematístico, de los prelados con las autoridades gubernamentales, en especial con la vicepresidente Cristina Kirchner? ¿Por qué el silencio absoluto? ¿Es más fuerte su relación política con la vicepresidente partidaria del aborto que su sacerdocio? ¿A cuánto cotiza su silencio? En todo caso, deben explicar al pueblo argentino y a la grey que ellos atienden por qué se han callado la boca ante el avance de esta ley anticonstitucional y genocida, antinacional y anticristiana.

Con la legalización sancionada, el pueblo argentino se verá obligado a afrontar a fondo la ofensiva criminal impulsada por el imperialismo internacional abortista para beneficio de la plutocracia financiera internacional que tratará de instituir el genocidio prenatal como base y fundamento de la sociedad argentina.



1Population Growth and the American Future, Nueva York 1972, Capítulo 11. Human Reproduction E
2Ver https:///www.as-coa.org/about/coa-corporate-members
3 http://magister.blogautore.espresso.reppublica.it/2020/12/17/no-censura-sino-silencio-calculado-una-carta-desde-argentina-sobre-el-papa-y-el-aborto/
4https:///acnweb.mx.com/2020/12/26/aborto-en-argentina-la-indiferencia-del-papa-bergoglio/
5https://www.cronica.com.ar/politica/Alberto-Fernandez-se-reunio-con-curas-villeros-en-Olivos-20200325-0097.html




Extraña alianza entre el “Opio de los pueblos” y “Opresores de los pueblos”… 

28 de diciembre de 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.

Nos parece interesante ofrecerlo a quienes aún no lo han leído en La Verità de ho,y este artículo extremadamente estimulante e interesante del Prof. Ettore Gotti Tedeschi. Feliz lectura.
§§§

La curiosa alianza entre “Los opresores del pueblo” y “El opio del pueblo.
Por  Ettore Gotti Tedeschi - La Verità.

Debemos resignarnos a sufrir las últimas “especies utópicas” evolucionistas del Gran Reset para solucionar todos nuestros problemas y hacer del mundo un lugar mejor. Esto era de esperarse; no debería sorprendernos en absoluto.

Desde hace algún tiempo hemos recibido advertencias de que sucedería algo grave si no se detuviera de inmediato el crecimiento de la población y su supuesto daño ambiental consecuente. La advertencia suave se ha convertido en una amenaza dura y ahora finalmente se nos dice que es una realidad que justifica acciones extraordinarias para luchar contra Covid.

Como otros Resets, esto también producirá consecuencias totalmente diferentes a las intenciones declaradas. Pero, ¿a quién serán útiles estas consecuencias?.

El clima de miedo unido a la percepción de que no nos están diciendo lo que realmente está sucediendo recuerda el clima de miedo y secreto durante la "amenaza atómica" de la década de 1950, cuando se entendía que los poderes secretos de la naturaleza (es decir, las potencias nucleares ) estaban en manos de algunos de los elegidos, mientras que el resto de la humanidad vivía con el temor de una guerra atómica, preguntándose si estos poderes serían usados ​​alguna vez.

Hasta hace poco, nunca se hubiera creído que tendríamos que usar el miedo para aceptar el Gran Restablecimiento del mismo modo que se utilizó el miedo para hacer que se aceptara la era atómica. Pensamos que Greta era suficiente. Pero los misterios no terminan aquí.

El aspecto más curioso del misterio del empuje del Reset es la extraña alianza que se ha creado entre los antiguos "opresores del pueblo" (capitalistas) y el antiguo "opio del pueblo" (la Iglesia), que son a la vez en dificultad, pero ahora han sido unidos por Covid.

A diferencia de Resets del pasado, éste parece estar presenciando una forma inesperada de "diálogo" que parece estar inspirado en una forma de "compromiso histórico" o reconciliación entre la Iglesia y el capitalismo liberal. Ambos están comprometiendo sus propias convicciones, por el bien común, naturalmente ... 

Piense en la forma en que las estrellas se han alineado para la cumbre Davos-Asís, la Alianza Global del "Consejo para el Capitalismo Inclusivo", la alianza con UNESCO para el Pacto Mundial por la Educación. Esta sorprendente y fantástica estrategia de diálogo y reconciliación es fascinante y curiosa. Hasta hace poco parecía difícil dialogar entre los ex "opresores del pueblo" (los siniestros capitalistas) y el ex "opio del pueblo" (comunistasreligión).


¿Murió alguna vez el comunismo? Nuestra crisis actual a la luz de Nuestra Señora de Fátima.
Me parece ahora, mirando hacia atrás, cómo, mientras nos dormíamos pensando que el comunismo estaba efectivamente muerto, se desarrollaron otros temas y estrategias que todavía apuntaban a establecer sistemas comunistas modificados en el mundo.

Jueves, 24 de diciembre de 2020-11: 30 am EST.
LifeSiteNews.
SHUTTERSTOCK.COM.

Por Maike Hickson.

A la luz de nuestra actual crisis electoral, que involucra a un equipo de Joe Biden / Kamala Harris y con su cooperación con el proyecto socialista del Gran Reset que se cierne sobre nosotros, se ha dicho mucho sobre una inminente amenaza comunista. De repente, nos damos cuenta de cómo China ha estado influyendo en los asuntos de Occidente a través de los miembros del partido que trabajan en empresas occidentales, pero también la noticia de que China podría haber estado involucrada en el fraude electoral actual conmocionó a muchos de nosotros. De repente nos despertamos a la realidad de una presencia comunista fuerte y estratégica en Occidente.

Sin embargo, ¿no pensamos en gran medida que el comunismo había muerto esencialmente con la caída de la Unión Soviética a principios de la década de 1990? Pero miremos ahora hacia atrás y reflexionemos sobre la pregunta: ¿Murió alguna vez el comunismo? Escribo estas reflexiones como alguien nacido y criado en Alemania, que ha estudiado en Alemania y vivido en Suiza durante algún tiempo, y que se ha mudado a los Estados Unidos hace unos 13 años, es decir, desde una perspectiva europeo-americana.

Mirando hacia atrás, me desconcierta cómo se tomaron ciertos pasos clave justo en el final formal de la Unión Soviética. Recuerde cómo no mucho después de ese cambio político, Estados Unidos comenzó a comerciar más intensamente con China, algo que muchos conservadores todavía llaman "comercio con el enemigo". Ya en 1993, el presidente Bill Clinton propuso una política de "compromiso constructivo" con China, y en 2000, el mismo presidente otorgó a China relaciones comerciales normales permanentes con Estados Unidos y allanó el camino para que China se uniera a la Organización Mundial del Comercio en 2001. Ahora nos preguntamos cómo pudo haber sucedido esto, que Estados Unidos se permitió estar tan entrelazado con un país, incluso produciendo la mayoría de sus bienes, cuyo sistema político es tan contrario a nuestras democracias occidentales. ¿Estábamos durmiendo? ¡Ese país todavía era comunista!.

Como lo resumió recientemente el colaborador de LifeSite y experto en China Steven Mosher :

El #CCP estudió el colapso de la URSS en 1991. Instituyeron la Educación Patriótica obligatoria y reprimieron la disidencia. Crearon una fachada de capitalismo para engañarnos, mientras se infiltraban y socavaban las instituciones estadounidenses. Tienen la intención de hacernos lo que le hicimos a la URSS. Pronto.

Al mismo tiempo, consideremos otro aspecto de esta historia: todavía recuerdo haber asistido por esa época a una charla de Josef Joffe, editor en jefe del periódico intelectual alemán Die Zeit.Hablando a una audiencia de la Universidad de Zurich en Suiza, estaba promoviendo la idea del globalismo. Ahora estamos en la era del globalismo. Las fronteras nacionales están cayendo, todas las naciones se están interconectando. ¿De dónde vino este cambio repentino? ¿A quién se le ocurrió la idea, poco después de la supuesta caída del comunismo, de que necesitamos romper las fronteras nacionales? En ese momento, me rebelé contra las palabras de Joffe. Me parecieron tan artificiales, como si hubiera una especie de ley que obligara al mundo a seguir el camino globalista. ¿Por qué los políticos decidieron de repente cambiar las leyes para hacer posible esta globalización? Poco me di cuenta en ese momento de que Joffe participaba en las conferencias del Grupo Bilderberg y el Foro Económico Mundial. en Davos.

Mirando hacia atrás, ahora suena como un cambio de propaganda, un cambio de palabras clave. Alguien decidió que las cosas cambiarán en Occidente.

Otro ejemplo: poco después de la “caída” del comunismo a principios de los años noventa, en Alemania tuvimos repentinamente el auge de la economización de la educación, de las asociaciones entre escuelas y empresas. Hubo este impulso para hacer que la educación sea rentable. Por hacer que la investigación valga la pena. Como si el trabajo de la mente pudiera y debiera estar conectado con los resultados y asuntos financieros. ¿De dónde salió este nuevo lema? Recuerdo en ese momento, siendo estudiante en la Universidad de Hannover, cómo un grupo de estudiantes se opuso a esta idea y publicó artículos al respecto. Estábamos en contra de la economización de la educación que nivelaría la educación de las generaciones futuras. Queríamos libertad e independencia académicas, no una vida académica que dependiera de aspectos económicos.

Finalmente, hubo otro extraño fenómeno: las Naciones Unidas idearon la Agenda 21 . Recuerdo cómo un día, en una fiesta con gente de la antigua parte comunista de Alemania, discutí con ellos esta nueva agenda que había sido acordada por las Naciones Unidas en la Cumbre de la Tierra de Brasil en 1992. Habiendo leído sobre esta agenda, les dijo a estos conocidos que esta agenda contiene ideas tales como que uno tiene que compartir el auto con el vecino ya que se debe proteger el medio ambiente. El documento de la Agenda 21, por ejemplo, expuso: "Aumentar la conciencia pública sobre los impactos ambientales del transporte y el comportamiento de los viajes a través de campañas en los medios de comunicación y apoyo a iniciativas no gubernamentales y comunitarias que promueven el uso del transporte no motorizado, la conducción compartida y la mejora de las medidas de seguridad vial"Además, propusieron ayudar a “las personas y los hogares a tomar decisiones de compra respetuosas con el medio ambiente”, lo que incluye “sistemas de depósito / reembolso”, es decir, propiedad compartida de los bienes.
Me sonó muy comunista en ese momento, y recuerdo cómo mis interlocutores también negaban con la cabeza. No podían creerlo, acababan de ser liberados de una dictadura comunista.

A estas alturas, esta Agenda 21 se ha desarrollado aún más, no solo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son contrarios a la vida y a favor del control de la natalidad. El grupo del Foro Económico de Davos acaba de publicar un video que hace que el cabello se ericeNo serás dueño de nadaY serás feliz ”, pronostican para el año 2030 simplemente“ alquilaremos ”lo que“ queramos ”por un período de tiempo determinado, repitiendo así la idea que comentaba al principio de la década de 1990 con mis conocidos de la antigua Alemania Oriental comunista. La propiedad privada se abolirá en aras de una supuesta crisis ambiental¿Recuerda cómo el ex presidente de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachev, fue el primero entre ese nuevo Movimiento Verde en ese momento, que fundó, en 1993, un año después de la Cumbre de la Tierra de 1992 que acordó la Agenda 21 y por ello, el Movimiento de la Cruz Verde.¿Es esto una coincidencia? ¿O recuerdas cómo Leonardo Boff, un defensor de la teología marxista de la liberación en América del Sur, de repente se volvió verde ? Lo interesante de este video de Davos es que cuando dice que "Estados Unidos no será la principal superpotencia mundial", sino que "un puñado de estados dominará", muestra una foto con banderas, en el centro de las cuales ondea el turco, eclipsando la bandera estadounidense.

Me parece ahora, mirando hacia atrás, cómo, mientras nos dormíamos pensando que el comunismo estaba efectivamente muerto, se desarrollaron otros temas y estrategias que todavía apuntaban a establecer sistemas comunistas modificados en el mundo. Las fronteras nacionales se debilitarían, las economías nacionales se globalizarían, la educación se nivelaría con nuevas reformas inspiradas en la economía, mientras que el país comunista más grande del mundo, China, de alguna manera fue recibido como un socio normal a nivel internacional.

Además de todo esto, de repente también surgió la agenda LGBT. ¿De dónde vino? ¿Cuándo surgió? También aquí, recuerdo que el lobby homosexual (que fue el primero de ese movimiento multifacético) comenzó a fortalecerse a la luz de la discusión sobre el VIH. Este lobby estaba utilizando folletos de información sobre la enfermedad para presentar las relaciones homosexuales como algo normal. Sí, eso también fue en la década de 1990. ¡Extraña coincidencia!

Ahora, en retrospectiva, parece que el comunismo simplemente cambió sus enfoques y agendas, pero no su objetivo. Se infiltró en Occidente de forma más indirecta, mediante el poder blando, en lugar de con la ayuda de tanques soviéticos. A mi esposo, el Dr. Robert Hickson, le gusta citar aquí a James Burnham, un ex analista político y trotskista que advirtió a Occidente que no se adaptara al enemigo sin darse cuenta. Burnham tituló uno de sus ensayos El suicidio de Occidente: un ensayo sobre el significado y el destino del liberalismo (1964). Mi esposo una vez citóBurnham con estas insistentes advertencias: “Desde el punto de vista comunista, cada institución en el campo del enemigo es un campo de batalla: iglesias así como ejércitos; corporaciones comerciales y sindicatos por igual; arte, literatura y ciencia; Tropas de Boy Scouts junto con agencias de inteligencia; medios de comunicación tanto como los partidos políticos ”.

Esto, necesitamos entender también quién está detrás del comunismo. Podríamos haber pensado de manera demasiado limitada que era solo el Partido Comunista de la Unión Soviética el que dominaba el Este. Pero, ¿quién preparó e implementó la Revolución Comunista? Aquí, podemos hacer referencia a una carta escrita el 8 de noviembre de 1918 al nuncio papal Arzobispo Eugenio Pacelli por el cardenal Felix von Hartmann, un prelado alemán, en la que advierte al Papa de una inminente revolución comunista en Alemania que tenía como objetivo destruir a la República monarquía, sino también dirigida a la Iglesia Católica.

Von Hartmann escribió en nombre del emperador alemán Willhelm II: “que, según las noticias que le llegaron ayer, el Gran Oriente [una logia masónica] acaba de decidir primero deponer a todos los soberanos, primero a él, el Emperador, luego destruir (?) la Iglesia católica [olica], encarcelar al Papa, etc. y, finalmente, establecer sobre las ruinas de la antigua sociedad burguesa una república mundial bajo el liderazgo de la Gran Capital Estadounidense. [...] Francia y América, sin embargo, se dice que están bajo la plena influencia del Gran Oriente. Se dice que el bolchevismo es la herramienta externa para establecer las condiciones deseadas. Ante un peligro tan grande que amenaza además de la Monarquía, también la Iglesia Católica; Por tanto, es importante que se informe al episcopado alemán y que también se advierta al Papa ”.

Como explicó von Hartmann, esta amenaza comunista fue organizada por la masonería. Y dijo que planeaban utilizar personas de las altas finanzas estadounidenses para promover este proyecto. Es decir, hay élites financieras y masónicas internacionales bien conectadas que financiaron y organizaron la Revolución Comunista. Esa misma élite parece estar ahora organizando de manera análoga el Gran Reinicio, y se han estado preparando para él esencialmente desde la caída de la Unión Soviética, el momento en que la mayoría de nosotros nos habíamos ido a dormir.

Ahora estamos despiertos. Muy despiertos. Porque nos damos cuenta de que está en juego toda nuestra forma de vida, nuestras libertades, nuestras propiedades, nuestros hijos, nuestras iglesias. Como dice el nuevo video del Foro de Davos : "Los valores occidentales se habrán probado hasta el límite". Es nuestra civilización cristiana formativa y nuestro estilo de vida lo que está cada vez más en juego. Nos despertamos y enfrentamos este fraude electoral, y ni siquiera sabemos quién ganará esta batalla, quizás esas fuerzas que desean que no tengamos más bienes personales.

Pero aquí también recordamos que Nuestra Señora de Fátima dijo que "los errores de Rusia se extenderán por todo el mundo", si Rusia no fuera consagrada por el Papa al Inmaculado Corazón de María. Según la hermana Lucía, en 1946 Estados Unidos también se volvería comunista .

Nos acercamos a ella. Miramos directamente a los ojos de este aparato comunista financiado y conceptualizado por una élite financiera masónica global. ¿Pero ahora que?

Llamemos a Nuestra Madre. Ella fue tan cariñosa y amable al advertirnos hace 100 años; ¡Seguramente no nos abandonará ahora! Ella puede obrar el milagro, ¡y lo hará! - volver el corazón de los hombres a Dios. Quizás incluso los hombres del Gran Reinicio. Ora a Dios.

Nos prometió que se haría la consagración de Rusia. Sería tarde, pero llegaría, y entonces llegaría un momento de paz. Ella declaró el 13 de julio de 1917: “Si se atienden Mis pedidos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones de la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas. Al final, Mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, y ella se convertirá, y se concederá un período de paz al mundo ”.

Que, hasta entonces, demostremos nuestra fidelidad a Cristo, luchemos por cada aspecto de la verdad en el camino.

Ojalá nos neguemos a vivir la mentira, que acostumbraría nuestras mentes y almas a adaptarse a la mentira. ¡Dios es verdad!

¡Ojalá nos neguemos a tomar las terribles vacunas corona contaminadas con el aborto que resultan también manipuladas por genes! No participemos en un sacrificio de niños que se perpetúa con el uso de células humanas de esos bebés que tuvieron que morir para que podamos vivir. El padre Chad Rippberger lo llama "robo en curso". ¡No aceptemos un sacrificio humano que, similar a los aztecas (escuche aquí un sacerdote que hace un argumento similar), hecho con la esperanza de que la humanidad se beneficie de ese sacrificio letal! ¡Que nosotras las madres digamos un claro no al hecho de que todavía se están robando las células de estos bebés que fueron asesinados hace decenas de años, violando así los derechos de Dios que es el autor de la vida natural y sobrenatural!

Casi me parece que esta élite global que desea que los "valores occidentales" lleguen a un punto de ruptura, como lo anunció el reciente video de Global Reset, desea que todos colectivamente participemos en un sacrificio infantil perpetuo, incorporando las células en nuestros cuerpos. y ADN de otro ser humano, ¡en una especie de canibalismo!

Así que mientras luchamos y resistimos, rezamos a Nuestra Señora, a Nuestra Madre, pidiéndole que nos abrace con fuerza en sus manos, llevándonos a su Hijo, confiando en que no nos dejará perecer. Que se nos conceda la sabiduría y el coraje que se necesitan ahora, que recibamos todas las gracias que necesitamos a continuación.

Y miremos al bebé en el pesebre, el hijo de todos los niños, el bebé de todos los bebés, que solo era aceptable para Dios el Padre como el sacrificio supremo ofrecido libremente. Sólo Él debía ser sacrificado para que todos pudieran vivir. Sólo Él  debía morir para que las vidas de las almas eternas pudieran estar con el Padre en el cielo, por la eternidadPero para beneficiarnos de este Sacrificio Eterno, debemos seguirlo, hacer lo correcto, orar y resistir las sutiles violaciones del primero y quinto Mandamientos.