miércoles, 2 de septiembre de 2020

Ráfaga de mentiras; Noche del 15 Ritual; Una Exquisitez Burguesa; Trump se consolida y gana voto negro.




BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.




LÓPEZ:
UNA
METRALLETA
DE
MENTIRAS.


¡ DISPARÓ AYER
1O1 AFIRMACIONES
NO VERDADERAS
EN SÓLO 45 MINUTOS !.

*  Razón por la cual López no es confiable.

*  Motivo por el cual es dudoso su discurso cotidiano.

*  Es el Presidente más mentiroso del mundo.

*  Es un hombre que se niega a admitir la verdad.

*  ¿A quién sirve, finalmente, López Obrador ?.


los hechos.
🔻🔻🔻

Obrador dijo una afirmación “no verdadera” cada dos minutos en discurso, revela estudio.

Estrada indicó que AMLO estuvo repitiendo a lo largo de su discurso los mensajes que ha estado dando en sus spots y que perdió tiempo en descalificar a los gobiernos anteriores.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 1, 8:55 pm.


Foto: Meganoticias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este martes un discurso, esto con motivo de la entrega de su Segundo Informe de Gobierno.

Entre los puntos que destacó el mandatario tabasqueño, presumió que ya ha cumplido 95 de los 100 compromisos que hizo en su Toma de Protesta del pasado 1 de diciembre de 2018, que gracias a su combate a la corrupción se han ahorrado 560 mil millones de pesos y que ya hay una recuperación económica.

Sin embargo, aquí hemos comprobado que todo lo que dice y promete López Obrador son puras mentiras, y este discurso que ofreció en Palacio Nacional no fue la excepción.

(...).

De acuerdo con cifras de #SPIN el presidente @lopezobrador_ mencionó  AFIRMACIONES NO VERDADERAS (23 promesas, 9 falsas, 69 no comprobables), en los 45 minutos de su mensaje con motivo del #SegundoInforme

Versión estenográfica
(...)
el texto completo, abajo.


'No es por presumir'.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

(...)

Las remesas, por ejemplo, que presumió que crecieron como si fuera un logro de él, cuando el dinero, particularmente de Estados Unidos, fue enviado en esos volúmenes en buena parte gracias a los estímulos fiscales que Donald Trump dio a las empresas, que no hizo aquí López Obrador. Otro, la apreciación del peso, tampoco por él, sino por el diferencial de las tasas de interés entre México y Estados Unidos, que allá generan cero utilidades y aquí al menos 4%, lo que quita presión al tipo de cambio. O el que no suba impuestos a la gasolina, cuando en realidad, de los 560 mil millones de pesos de ahorros que mencionó, alrededor del 90% resultó de los IEPS a las gasolinas.

Tampoco es cierto que sea promotor del medio ambiente como presumió tras cesar al secretario Víctor Manuel Toledo, quien afirmó que López Obrador no tenía el menor interés en temas ecológicos. El Presidente se defendió con el programa Sembrando Vidas, aunque hasta julio, la Secretaría del Bienestar, responsable del programa, admitió que sólo el 7% de la meta comprometida, se había cumplido.

(...)

Habló del “progreso con justicia” que se está logrando con las clases más desprotegidas, y cómo fue el mejor para manejar la Covid-19 atendiendo la actividad económica. La crítica a la errática estrategia de la pandemia es hoy un lugar común, y la afirmación que se ha apoyado a la salud, es falsa. Entre enero y mayo, le quitaron mil 884 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Salud, incluidos 47 millones a la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades que encabeza Hugo López-Gatell, el zar del coronavirus.

Nadie sabe cuántos muertos y enfermos hay por el virus, y quizás nunca lo sabremos por el ocultamiento de datos o la manipulación sin control de la estadística. La pandemia y sus efectos económicos resultarán contrario a lo que afirma el Presidente. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social estima que para finales de año el número de pobres se habrá incrementado entre 6 y 10 millones de personas.

No es cierto que haya menos feminicidios en el país, sino un incremento de 7.9%. Su objetivo de reducir la tasa de homicidios dolosos durante los primeros seis meses de su gobierno, luego en octubre del año pasado y después en los primeros dos años, no se logró. La pandemia ayudó a bajar delitos como robo patrimonial o secuestro, pero el crimen asociado a la delincuencia organizada subió 12%.

En agosto hubo un promedio de 100 homicidios diarios, casi tres veces más de los que llegó a tener en su parte más álgida el gobierno de Felipe Calderón, a quien acusan sus allegados de “asesino”. Eso que dijo que “ya no manda la delincuencia organizada como era antes”, habrá que contrastarlo con la forma como el Cártel de Sinaloa humilló al gobierno, y la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación gracias a que las fuerzas federales les han ido limpiando el camino de adversarios
.

(....). La conferencia mañanera es un claro ejemplo de la mentira, al ser utilizada para denostar, difamar, acusar sin pruebas e intimidar, parte de una política que tiene como método el terror.

López Obrador rindió su 2º Informe de Gobierno con crisis sanitaria, económica, de seguridad y conflictividad social 
(...).

el texto completo, abajo.


¡ EL INFORME QUE AMLO OCULTÓ; 40 FRACASOS !.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 2, 12:10 am.

(....).
1.- Sí, el “legado” de AMLO será la corrupción; del propio presidente, del hermano Pío –que guarda lo robado en Islas Caimán–; corrupción de su prole, que inventó empresas cerveceras y chocolateras para ocultar lo robado; de sus favoritos Bartlett, Ackerman, Sandoval, Jiménez Espriú y todos los que en sólo 21 meses saquearon con el 80 por ciento de los contratos sin licitación.

2.- Otro “legado” será la bíblica “multiplicación de los pobres”. Hoy, 15 millones de mexicanos son más pobres que hace 21 meses.

(...).

12.- Fracasó la promesa de parar la violencia criminal; 65 mil muertos violentos –en 21 meses–, lo confirman. El de AMLO es un gobierno criminal.

13.- Fracasó la promesa de acabar con las masacres. En 21 meses, se reportan 20 masacres, en todo el país, con cientos de muertos.

14.- Fracasó la promesa de que no endeudaría al país. Hoy la deuda externa es impagable y ya se preparan para solicitar nuevos créditos. La deuda es de 12.3 billones de pesos.
(...).

16.- Fracasó la política de ahorro y austeridad. “Ya se acabaron los guardaditos”, gritó el titular de Hacienda. Y es que fue engaño el ahorro.

(....).

20.- Fracasó el “no mentir, no engañar y no robar”. El informe que leyó ayer el presidente es una mentira, un engaño y un robo de la verdad.

21.- Además, las mentiras de AMLO ya contabilizan más de 40 mil, en 21 meses. Es el presidente campeón mundial de la mentira y el engaño.

(....).

27.- Fracasó la lucha contra la pandemia. La cifra oficial, de 65 mil muertes, y la real, de casi 200 mil vidas perdidas, lo dicen todo.

(...).

30.- Fracaso la prometida transparencia oficial. Hoy, el 85 por ciento de los contratos del gobierno carecen de licitación. Todo es un saqueo de Estado

(...).
el texto completo, abajo.





Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Cuando la aspiración oculta la realidad.

• Nadie habla de un rescate, pero, ¿por qué no es posible un apoyo a los que más lo necesitan, y que llega ya a 23 millones de familias, con un impulso a la economía, al mercado, a la inversión que permita que haya más recursos?.

02 de Septiembre de 2020


(...).

Pero lo que sucede en tierra firme es que la economía está muy lejos de una recuperación en V como aspira el Presidente: comenzamos una recuperación muy lenta y, como sostuvo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la semana pasada, el año próximo será durísimo ante la peor crisis del último siglo. Hay millones de personas sin empleo: al basarse en los números del IMSS (que ya de por sí son terribles) olvida que más de la población económicamente activa del país vive en la economía informal. Los daños de la crisis en ese ámbito apenas los comenzamos a ver. Dice el Presidente que se han ahorrado 560 mil millones de pesos con la austeridad, pero lo cierto es que ya se agotaron, como también lo hicieron el Fondo de Contingencia y muchos de los fideicomisos y otros ahorros: no hay ya “guardaditos”, diría el propio Herrera.

Lo cierto es que se gasta más y se produce menos. Es verdad, como dijo el Presidente, que la mayoría de los empresarios han mantenido los puestos de trabajo, pagan sus impuestos, mantienen sus inversiones. Pero si la economía no crece lo suficiente, los ajustes serán irremediables, los impuestos representarán cada vez menos ingresos públicos y las inversiones decrecerán. A veces desde el gobierno se olvida que el dinero que se ejerce no proviene de recursos propios, dependen de lo que pagan en impuestos empresas y ciudadanos.

Nadie habla de un rescate, pero, ¿por qué no es posible un apoyo a los que más lo necesitan, y que llega ya a 23 millones de familias, con un impulso a la economía, al mercado, a la inversión que permita que haya más recursos para que cada vez menos personas necesiten ese apoyo público?

Los efectos de la pandemia son terribles y aún no han sido medidos en su justa dimensión ni en México ni en el mundo. Me extrañó que el Presidente no dijera una palabra sobre los más de 60 mil muertos que eran, hace apenas dos meses, un “escenario catastrófico”, según el propio gobierno. Que tengamos un mejor sistema de salud cuando salgamos de la pandemia es una expresión de deseos: lo cierto es que hoy hemos retrocedido, por la enfermedad y por muchas otras razones, en el abasto de medicinas, incluso para enfermedades como el cáncer, en la vacunación, en la planificación familiar, mientras el Insabi parece estar lejos de reemplazar con eficiencia, poca o mucha, al Seguro Popular.

Algo similar sucede con la estrategia de seguridad: en realidad no es una estrategia, sino una suerte de declaración de principios: quién puede estar en desacuerdo en atacar las causas de fondo que ocasionan la inseguridad, como la pobreza y la falta de educación. Pero los resultados de esas políticas, si se aplican en forma acertada, tardan años, a veces décadas, en mostrarse. Está muy bien decir que ya no manda la delincuencia organizada, pero en muchos lugares del país lo que se percibe es otra cosa. Es verdad que bajaron los índices de varios delitos, algunos tan importantes como el secuestro, pero también habrá que evaluar si no ha sido por el confinamiento y el parón económico, porque delitos que no están atemperados por ello, como el homicidio y sobre todo la extorsión, como reconoció el Presidente, en realidad crecieron.
(...).
el texto completo, abajo.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES   02   DE   SEPTIEMBRE   DE 2020.






CEREMONIA RITUAL NOCTURNA
EL
15
DE
SEPTIEMBRE.


*  Antorchas y el Ave Fénix como "águila juarista".

*  hace un año, López invocó el ideal masónico, desde el balcón central del Palacio.

*  Él es masón.

*  Cuando fue jefe de gobierno del DF, gracias a Zedillo, en las oficinas centrales se realizó una ceremonia masónica en la que el bastón de mando le fue entregado.

*  el mismo simbolismo de la masonería inglesa utilizado en el 2012, revivido en la capital mexicana para la noche del 15 de septiembre del 2020.


🔻🔻🔻
DEL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO...

...A INGLATERRA EN EL 2012.






* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL
PARA IMPONER EL 'NUEVO ORDEN MUNDIAL'.

* el tema de temas.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.

* lo oculto.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


CONSOLIDA
SU
VENTAJA
TRUMP...





Trump gana a Biden en las casas de apuestas en medio de un aumento en el apoyo de los estadounidenses negros
La tendencia que hemos estado observando durante la última semana se ha acelerado de la noche a la mañana y 'las corrientes se han cruzado', y el corredor de apuestas promedio ahora ve más probable que el presidente Trump gane las elecciones de 2020 que Joe Biden.


por Tyler Durden
Mié, 02/09/2020 - 07:45



Fuente: RealClearPolitics

Este gran cambio se produce cuando Paul Joseph Watson, de Summit News, señala que los resultados de una nueva encuesta nacional revelan que un asombroso 28 por ciento de los estadounidenses negros planean votar por el presidente Donald Trump.

La asesora de Obama, Valerie Jarrett, califica el discurso de aceptación de Trump como 'insultante'

La encuesta Atlas Intel encuentra que Biden lidera a Trump a nivel nacional por solo tres puntos.

Pero la verdadera historia radica en el porcentaje de votantes hispanos y negros que les dijeron a los encuestadores que votarían por Trump.

Según la encuesta, el 28 por ciento de los afroamericanos dicen que planean votar por Trump, una cifra asombrosa.

Entre los votantes negros:
Biden 66% (-23 frente a los resultados de 2016)
Trump 28% (+20)

Entre los votantes hispanos:
Biden 56% (-10)
Trump 41% (+13) https://t.co/4JdE2Sp3GY- Encuestas políticas (@PpollingNumbers) 1 de septiembre de 2020


(...)

La activista Candace Owens, que ha liderado la campaña 'Blexit' para convencer a los estadounidenses negros de que abandonen la reserva demócrata, parece haber logrado un éxito sorprendente.

Y finalmente, parece que los demócratas pueden estar preparándose para tal escenario, como dijo una importante firma demócrata de datos y análisis a "Axios en HBO" , es muy probable que el presidente Trump parezca haber ganado, potencialmente de manera aplastante, la noche de las elecciones. incluso si finalmente pierde cuando se cuentan todos los votos.

"Estamos dando la voz de alarma y diciendo que esta es una posibilidad muy real, que los datos mostrarán en la noche de las elecciones una victoria increíble para Donald Trump", dijo el CEO de Hawkfish, Josh Mendelsohn
.
(...).

el texto completo, abajo

* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.

* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

UNA
'NUEVA RELIGIÓN UNIVERSAL'
PARA
UNA
'NUEVA IGLESIA'.


*  La raíz profunda, auténtica, de la cronfrontación dentro de la Iglesia católica.

*  Buscan reemplazar la Verdad por la "fraternidad".

*  Abdican de la evangelización y el proselitismo.

*  En la nueva religión, homosexualismo, lesbianismo, transexualidad, aborto, anticoncepción...dejan de ser importantes.

*  la nueva religión de la 'nueva iglesia' pone énfasis, por el contrario,  en el ambientalismo, en el ecologismo revolucionario, en el cambio climático.

el enemigo de la nueva religión de la 'nueva Iglesia?...es el llamado "conservador", "radical" o "reaccionario".


los hechos.
🔻🔻🔻

El «rediseño» de la Iglesia Católica.

*  Reflexión sobre la sustitución de la verdad por la acción, sobre el impacto de la «teología del pueblo» en el intento de rediseño de la Iglesia.


*  En este sentido, este rediseño de la Iglesia católica abandona aquella idea que tenía Benedicto XVI: una Iglesia interiorizada, de los pequeños, alejada de todo coqueteo con el poder (Cfr. Fe y futuro. Salamanca, Sígueme, 1973, p. 76).
*  La «Iglesia en salida» es una Iglesia poderosa: su poder le viene dado por ser la voz autorizada del pueblo. Claro está que esta «Iglesia en salida» corre el riesgo de salirse de su propio carril: puede desnaturalizarse fácilmente.
*  Lo que sigue ya se sabe. El cristiano de la nueva Iglesia se caracterizará por hacer un culto a la primacía de la acción. Esto supone interpretar la vida espiritual como continua superación de todo lo que le fue dado. La superación, a su vez, lleva tanto a la desacralización como a la negación de la Tradición.



Carlos Daniel Lasa.
Infocatólica.

(...)
De lo que he señalado se desprende la identidad del enemigo de la nueva Iglesia. Este enemigo ha dejado de ser externo (el demonio o el mundo). El mundo, por el contrario, ha pasado a ser un compañero entrañable de ruta.
El verdadero 'enemigo', ahora, es interno: es aquel que impide la amistad con el mundo. ¿Quién es esa persona? El conservador o reaccionario. Pero no sólo aquel conservador que identifica lo verdadero y lo bueno con determinado siglo o época histórica. También aquel otro que asume la idea de una evolución homogénea de la verdad, al modo de Vicente de Lérins.
(...).
Veamos: el sentido del ser ha sido reemplazado por el sentido histórico (una de las tesis propias de la «teología del pueblo»). La historia pasa a ocupar el lugar exclusivo de la reflexión teológica. Los mentados «signos de los tiempos» se leen en clave historicista. Consecuentemente, son vistos como una manifestación completamente nueva y progresista de la historia a la que la Iglesia abraza de modo entusiasta.
Pero aquí está la trampa del compromiso histórico. El extravío de la verdad del ser conduce a la pérdida de la pretensión de universalidad de la Iglesia católica. En realidad, el catolicismo, como toda religión revelada (según la «teología del pueblo»), pasa a ser una de las manifestaciones históricas y concretas de la experiencia de la divinidad que han tenido determinados pueblos o culturas.
Todo cambia. Sólo es dable pensar en una religión única y universal que sea capaz de contener notas mínimas y comunes a la pluralidad de formas de religiosidad de las diversas culturas. Pero esta visión, como se advierte, es correlativa a una defección en lo que respecta al «ir de por todo el mundo a predicar el Evangelio».
(...).
el texto completo, abajo.



La diócesis alemana publica videos de empleados que exigen que la Iglesia acepte la homosexualidad y las sacerdotisas.
"Soy gay, católico, casado con mi esposo desde 2004 y trabajo para la Iglesia Católica desde 1996", se jactaba un hombre en el video.

Mar 1 de septiembre de 2020-8: 03 pm EST.

Rainer Teuber dice que es 'gay, católico, casado con mi esposo desde 2004 y ha estado trabajando para la Iglesia Católica desde 1996'.
Youtube.


Por Martin Bürger.
ESSEN, Alemania, 1 de septiembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - La Diócesis Alemana de Essen lanzó un ataque a la enseñanza católica, publicando cuatro videos cortos con empleados y voluntarios de la diócesis exigiendo cambiar lo que la Iglesia ha enseñado desde los tiempos de Jesucristo. incluido el sacerdocio exclusivamente masculino y el matrimonio tradicional.
(...)
El mismo video también mostraba a una mujer "casada" homosexual y una trabajadora pastoral.
Esta última, Sabrina Kuhlmann, acusó a la Iglesia de “lastimar a la gente”, es decir, a “todos (...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ..


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.

* bestiario.

 “En efecto presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo, él es una gente honesta… pero está mal de salud, el trabajo público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la burguesía, pero no, sí existe".

Andrés Manuel López Obrador.
Mañanera.
Miércoles 2 de septiembrede 2020.

* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.

VERSIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.

⬇⬇⬇

Astillero.
Viernes, ¿registro a México Libre? // Robo de nombre y lema // Fraudes, falsificaciones, multas // Otros seis densos aspirant
es.

Julio Hernández López.


▲ AVANZA PETICIÓN DE CONSULTA SOBRE EX PRESIDENTES . Decenas hicieron fila ayer en la esquina de Madero y la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, para la recolección de firmas que permita pedir al Congreso una consulta sobre si se debe enjuiciar a ex presidentes.
Foto Roberto García Ortiz.

El Instituto Nacional Electoral ha programado para el próximo viernes la sesión que decidirá sobre las solicitudes de registro de nuevos partidos políticos nacionales. Son siete las agrupaciones aspirantes a tal aprobación, entre ellas de manera relevante la denominada Libertad y Responsabilidad Democrática, AC, que de ser aprobada asumiría el nombre de México Libre, con Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez del Campo como principales organizadores.

No es una exageración señalar que el signo distintivo de los impulsores de México Libre es el fraude. Lo hubo en 2006, cuando Calderón se hizo de Los Pinos mediante una abundante serie de (...).

el texto completo, abajo.


María Luisa Albores va a Semarnat y Javier May a Bienestar: AMLO.
Foto: Presidencia /Cuartoscuro.com.
Mié 02 Septiembre 2020 07:39.
politicomx.
Thalí Leyva.

María Luisa Albores será la nueva secretaria de Medio Ambiente; mientras que en la Secretaría del Bienestar que estaba a su cargo, quedará en manos de Javier May, quien fungía como subsecretario de la dependencia; así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, AMLO indicó: "En efecto (Toledo) deja la Secretaría, regresa a la academia, él es investigador de la UNAM, y va en su lugar María Luisa Albores, quien (...).

el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.

*  Audiencia pública del Papa Francisco.
*  Los ricos y las deudas.
*  La postulante arzobispa.
*  El lio de San Rafael.
*  El Vaticano y Trump.

Por SPECOLA | 02 septiembre, 2020

Nos hemos dado una vuelta por la breve audiencia pública del Papa Francisco en el formato San Dámaso. Entrada libre hasta completar el aforo de 500 personas, los expertos dirán si llegaron o no, y ante todo, poco respeto a las normas anti contagio de obligado cumplimiento en muchos países. No entramos a valorar la eficacia de estas normas que pueden ser más que discutibles, pero en la audiencia de hoy no se ha respetado en absoluto la distancia de seguridad, el Papa Francisco nada de mascarilla y (...).

En el Vaticano parece que no ven clara la cosa, por ahora, piensan algunos que se entusiasman con los silencios, y no parecen querer tramitar la solicitud de las seis, mas une, de aspirar a cargos de gobierno y episcopales. El transgénero quiere convertirse en diaconisa, para permitir que las personas LGBT ya no sientan discriminación eclesial. A la divorciada, le gustaría ser nuncio apostólico y otra, en un viaje reciente a Estados Unidos, fue consagrada, de aquella manera, sacerdote. Todo esto denota el nivel de locura e irracionalidad en el que estamos entrando. Los unos, unas, o unes por las pretensiones y los otros por sus silencios cobardes que alimentan la confusión y caos.

Algunos comentarios sobre los últimos cambios en el misal italiano que son interpretados como una lucha, esa que dicen que no existe, entre el Papa Francisco y el Papa Benedicto XVI. No son meramente gustos personales y son cosas que afectan a la vivencia de la fe que puede ser deformada sin darnos cuenta, en todo lo que toca la celebración de la Misa y de los sacramentos no hay temas menores o sin importancia.

(...)

Las posiciones del Vaticano sobre lo que está sucediendo en Hong Kong no gustan mucho en los Estados Unidos. Tenemos la sensación de que Trump barrerá en las próximas elecciones y que tendrá mucho que agradecer al Papa Francisco. Los gobiernos amigos del Papa Francisco no gozan de mucha popularidad en los malditos ricos del norte que no quieren ser pobres por mucho que se lo quieran vender como virtud. Los pobres quieren seguir teniendo alguna esperanza de que, si abandonan su país, pueden seguir encontrando algún rincón en el que rehacer su vida.

Sin viajes hasta el 2022, por lo menos. La epidemia no pasa y el Papa Francisco vuelve a los tiempos del encierro en el Vaticano por gracia de la peste.

Erdogan le ha cogido gusto a la cosa y sigue trasformando iglesias en mezquitas
.

Los obispos polacos quieren ayudar a curar a las personas eLeGeBeTei, causando un gran cabreo de los aludidos que no quieren ni ser curados ni ayudados.

(...)

¿Parolin futuro papa? No parece, pero tal como estamos, todo es posible, quien sabe…(...).


el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.










¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





Trump gana a Biden en las casas de apuestas en medio de un aumento en el apoyo de los estadounidenses negros
La tendencia que hemos estado observando durante la última semana se ha acelerado de la noche a la mañana y 'las corrientes se han cruzado', y el corredor de apuestas promedio ahora ve más probable que el presidente Trump gane las elecciones de 2020 que Joe Biden.


por Tyler Durden
Mié, 02/09/2020 - 07:45



Fuente: RealClearPolitics

Este gran cambio se produce cuando Paul Joseph Watson, de Summit News, señala que los resultados de una nueva encuesta nacional revelan que un asombroso 28 por ciento de los estadounidenses negros planean votar por el presidente Donald Trump.

La asesora de Obama, Valerie Jarrett, califica el discurso de aceptación de Trump como 'insultante'

La encuesta Atlas Intel encuentra que Biden lidera a Trump a nivel nacional por solo tres puntos.

Pero la verdadera historia radica en el porcentaje de votantes hispanos y negros que les dijeron a los encuestadores que votarían por Trump.

Según la encuesta, el 28 por ciento de los afroamericanos dicen que planean votar por Trump, una cifra asombrosa.

Entre los votantes negros:
Biden 66% (-23 frente a los resultados de 2016)
Trump 28% (+20)

Entre los votantes hispanos:
Biden 56% (-10)
Trump 41% (+13) https://t.co/4JdE2Sp3GY- Encuestas políticas (@PpollingNumbers) 1 de septiembre de 2020

El 29 por ciento de los estadounidenses negros también aprueba el trabajo que está haciendo Donald Trump.

Esto se compara con 2016 cuando Trump atrajo el 8 por ciento del voto negro, mientras que Hillary Clinton capturó el 89 por ciento. Joe Biden ha bajado al 66 por ciento del voto negro, según la encuesta.

Entre los hispanos, Trump ha subido 13 puntos respecto a 2016 (41%), mientras que Biden ha bajado un 10% (56%).

La razón detrás del aumento del apoyo de los negros a Trump podría ser el hecho de que el movimiento Black Lives Matter parece estar fracasando después de 3 meses consecutivos de disturbios y disturbios violentos.

Como destacamos anteriormente , una encuesta separada encontró que el apoyo de Trump entre los afroamericanos se ha duplicado desde 2016, aunque los resultados de la encuesta Atlas Intel soplan incluso esa cifra fuera del agua.

La activista Candace Owens, que ha liderado la campaña 'Blexit' para convencer a los estadounidenses negros de que abandonen la reserva demócrata, parece haber logrado un éxito sorprendente.

Y finalmente, parece que los demócratas pueden estar preparándose para tal escenario, como dijo una importante firma demócrata de datos y análisis a "Axios en HBO" , es muy probable que el presidente Trump parezca haber ganado, potencialmente de manera aplastante, la noche de las elecciones. incluso si finalmente pierde cuando se cuentan todos los votos.

"Estamos dando la voz de alarma y diciendo que esta es una posibilidad muy real, que los datos mostrarán en la noche de las elecciones una victoria increíble para Donald Trump", dijo el CEO de Hawkfish, Josh Mendelsohn.

"[pero] cuando se cuente cada voto legítimo y lleguemos a ese último día, que será algún día después del día de las elecciones, de hecho demostrará que lo que sucedió la noche de las elecciones fue exactamente eso, un espejismo ".

Sospechamos que el malestar social pasará a '11' si ocurre tal evento.



Obrador dijo una afirmación “no verdadera” cada dos minutos en discurso, revela estudio.

Estrada indicó que AMLO estuvo repitiendo a lo largo de su discurso los mensajes que ha estado dando en sus spots y que perdió tiempo en descalificar a los gobiernos anteriores.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 1, 8:55 pm.


Foto: Meganoticias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este martes un discurso, esto con motivo de la entrega de su Segundo Informe de Gobierno.

Entre los puntos que destacó el mandatario tabasqueño, presumió que ya ha cumplido 95 de los 100 compromisos que hizo en su Toma de Protesta del pasado 1 de diciembre de 2018, que gracias a su combate a la corrupción se han ahorrado 560 mil millones de pesos y que ya hay una recuperación económica.

Sin embargo, aquí hemos comprobado que todo lo que dice y promete López Obrador son puras mentiras, y este discurso que ofreció en Palacio Nacional no fue la excepción.

Para ello, el analista político Luis Estrada aseguró que Andrés Manuel dijo 101 afirmaciones “no verdaderas” durante su discurso.

De acuerdo con cifras de #SPIN el presidente @lopezobrador_ mencionó AFIRMACIONES NO VERDADERAS (23 promesas, 9 falsas, 69 no comprobables), en los 45 minutos de su mensaje con motivo del #SegundoInforme

Versión estenográficahttps://t.co/gmvy2dTBvR pic.twitter.com/CTx8KO5Fk5

— Luis Estrada (@luisestrada_) September 1, 2020


“23 promesas, 9 falsas, 69 no comprobables, en los 45 minutos de su mensaje con motivo del Segundo Informe”, señaló Estrado al remarcar que cada dos minutos AMLO decía dos afirmaciones “no verdaderas”.

Por otro lado, indicó que Andrés Manuel estuvo repitiendo a lo largo de su discurso los mensajes que ha estado dando en sus spots y que perdió tiempo en descalificar a los gobiernos anteriores en vez de posicionar sus temas.

Con información de Político.mx.
(...)
el texto completo, abajo.


'No es por presumir'.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Lo único sorprendente del mensaje de Andrés Manuel López Obrador con motivo de su 2º Informe de Gobierno, fue que citara a Adam Smith, llamado “el padre del capitalismo”, ícono del liberalismo económico, del que tanto repela de dientes para fuera el Presidente.

Aunque dice admirar a Franklin D. Roosevelt, que pujaba por el intervencionismo del gobierno en la economía, López Obrador está en línea con el pensamiento de la Escuela de Chicago, donde Milton Freedman, señalado en América Latina como impulsor del neoliberalismo. Esa sola referencia encierra su contradicción eterna, que lleva cotidianamente a López Obrador a enfrentarse a sí mismo, en la justificación de lo injustificable.

Su narrativa, frente a la inexistente en el paisaje mexicano, le permite navegar plácidamente entre los mexicanos, como mostró la encuesta de aprobación presidencial de EL FINANCIERO este martes, que lo tiene en un robusto 59% de respaldo nacional pese al manejo de la pandemia –que le critican–, y de la economía –donde lo reprueban seis de cada 10. Su retórica construye sofismas y su palabra de predicador, con imágenes binarias y religiosas, se anidan en la mente de millones de mexicanos, que convierten en realidades lo que, en algunos casos, sean escandalosamente mentiras.

Las remesas, por ejemplo, que presumió que crecieron como si fuera un logro de él, cuando el dinero, particularmente de Estados Unidos, fue enviado en esos volúmenes en buena parte gracias a los estímulos fiscales que Donald Trump dio a las empresas, que no hizo aquí López Obrador. Otro, la apreciación del peso, tampoco por él, sino por el diferencial de las tasas de interés entre México y Estados Unidos, que allá generan cero utilidades y aquí al menos 4%, lo que quita presión al tipo de cambio. O el que no suba impuestos a la gasolina, cuando en realidad, de los 560 mil millones de pesos de ahorros que mencionó, alrededor del 90% resultó de los IEPS a las gasolinas.

Tampoco es cierto que sea promotor del medio ambiente como presumió tras cesar al secretario Víctor Manuel Toledo, quien afirmó que López Obrador no tenía el menor interés en temas ecológicos. El Presidente se defendió con el programa Sembrando Vidas, aunque hasta julio, la Secretaría del Bienestar, responsable del programa, admitió que sólo el 7% de la meta comprometida, se había cumplido.

López Obrador mostró un reportaje de Bloomberg publicado en julio en EL FINANCIER, está peleado con las energías limpias y, a contracorriente mundial, está volcado en las energías sucias, con su proyecto de refinería en Dos Bocas y la negativa a cerrar Cadereyta, pese a los daños ecológicos que produce.

Habló del “progreso con justicia” que se está logrando con las clases más desprotegidas, y cómo fue el mejor para manejar la Covid-19 atendiendo la actividad económica. La crítica a la errática estrategia de la pandemia es hoy un lugar común, y la afirmación que se ha apoyado a la salud, es falsa. Entre enero y mayo, le quitaron mil 884 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Salud, incluidos 47 millones a la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades que encabeza Hugo López-Gatell, el zar del coronavirus.

Nadie sabe cuántos muertos y enfermos hay por el virus, y quizás nunca lo sabremos por el ocultamiento de datos o la manipulación sin control de la estadística. La pandemia y sus efectos económicos resultarán contrario a lo que afirma el Presidente. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social estima que para finales de año el número de pobres se habrá incrementado entre 6 y 10 millones de personas.

No es cierto que haya menos feminicidios en el país, sino un incremento de 7.9%. Su objetivo de reducir la tasa de homicidios dolosos durante los primeros seis meses de su gobierno, luego en octubre del año pasado y después en los primeros dos años, no se logró. La pandemia ayudó a bajar delitos como robo patrimonial o secuestro, pero el crimen asociado a la delincuencia organizada subió 12%.

En agosto hubo un promedio de 100 homicidios diarios, casi tres veces más de los que llegó a tener en su parte más álgida el gobierno de Felipe Calderón, a quien acusan sus allegados de “asesino”. Eso que dijo que “ya no manda la delincuencia organizada como era antes”, habrá que contrastarlo con la forma como el Cártel de Sinaloa humilló al gobierno, y la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación gracias a que las fuerzas federales les han ido limpiando el camino de adversarios
.

La buena relación que afirmó existe con el sector privado, en realidad ha sido tirante, con amenazas de acciones penales en contra de quienes reclaman que les están cobrando indebidamente impuestos, y de expedientes detallados de empresarios, armados por los servicios de inteligencia del gobierno, para presionarlos. El final de las “persecuciones facciosas” tampoco es cierto. La conferencia mañanera es un claro ejemplo de la mentira, al ser utilizada para denostar, difamar, acusar sin pruebas e intimidar, parte de una política que tiene como método el terror.

López Obrador rindió su 2º Informe de Gobierno con crisis sanitaria, económica, de seguridad y conflictividad social
. Este año, reconoce, será el peor en la historia, con una muy probable segunda ola del coronavirus mientras celebra que ya domó la pandemia y va de salida. “No es por presumir”, dijo López Obrador, “pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”. Seis de cada 10 mexicanos le creen. Las estadísticas, los desempleados y las muertes, no son suficientes, porque su palabra sigue siendo más fuerte que la realidad. La “revolución de las conciencias” que está llevando a cabo, ha sido exitosa, convenciendo a millones que el panorama que para muchos es negro, para la mayoría es azul radiante. Recordemos la fecha para el futuro: 1 de septiembre de 2020.




¡ EL INFORME QUE AMLO OCULTÓ; 40 FRACASOS !.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 2, 12:10 am.

El siguiente debió ser el verdadero texto del Segundo Informe de López Obrador; el texto que ocultó el presidente mexicano.

Informe de 40 fracasos que inicia con “la peste” de la corrupción que, por igual, atrapó a familiares, amigos y leales que, sin pudor, se enriquecieron.

1.- Sí, el “legado” de AMLO será la corrupción; del propio presidente, del hermano Pío –que guarda lo robado en Islas Caimán–; corrupción de su prole, que inventó empresas cerveceras y chocolateras para ocultar lo robado; de sus favoritos Bartlett, Ackerman, Sandoval, Jiménez Espriú y todos los que en sólo 21 meses saquearon con el 80 por ciento de los contratos sin licitación.

2.- Otro “legado” será la bíblica “multiplicación de los pobres”. Hoy, 15 millones de mexicanos son más pobres que hace 21 meses.

3.- Y es que el mítico “primero los pobres” fracasó estrepitosamente y, hoy, 10 millones de mexicanos más, se sumaron a los pobres extremos.

4.- También resultó un fracaso la creación de empleos. Hoy, por lo menos, 25 millones de mexicanos han perdido su empleo, en sólo 21 meses.

5.- Y acaso, el fracasó más costoso, la caída del PIB, que en sólo 2 años ya es el mayor fracaso económico de todos los tiempos.

6.- Por eso, AMLO no se atrevió a reconocer lo que dijo su jefe de Hacienda; que su gobierno provocó una crisis igual a la de 1932; apocalíptica.

7.- Tampoco reconoció que cumplió puntual la destrucción de Pemex, hoy con la mayor deuda y la peor extracción de crudo de la historia.

8.- Fracasó en la CFE, al dejarla en manos del pillo Bartlett. Hoy existe el riesgo de desabasto de energía eléctrica, doméstica e industrial.

9.- Fracasó la política para atraer capitales. Luego de tirar el NAIM, la fuga de capitales es histórica; 13 mil millones de dólares.

10.- Fracasó el estímulo a la instalación de empresas en México, al extremo histórico de que la inversión de capital mexicano en el extranjero se elevó más de 300 por ciento. El capital mexicano huye de López.

11.- Fracasó la baja en precios del gas, gasolinas y energía eléctrica. Hoy todos pagamos más caros los energéticos.

12.- Fracasó la promesa de parar la violencia criminal; 65 mil muertos violentos –en 21 meses–, lo confirman. El de AMLO es un gobierno criminal.

13.- Fracasó la promesa de acabar con las masacres. En 21 meses, se reportan 20 masacres, en todo el país, con cientos de muertos.

14.- Fracasó la promesa de que no endeudaría al país. Hoy la deuda externa es impagable y ya se preparan para solicitar nuevos créditos. La deuda es de 12.3 billones de pesos.
15.- Fracasó la promesa de no más impuestos. Los mayores impuestos son la inflación y el desempleo. Y ya preparan nuevos gravámenes.

16.- Fracasó la política de ahorro y austeridad. “Ya se acabaron los guardaditos”, gritó el titular de Hacienda. Y es que fue engaño el ahorro.

17.- Fracasó la promesa de sacar de la calle a militares y marinos. Hoy vivimos un estado militarizado.

18.- Fracasó la promesa de que la Guardia Nacional sustituiría a militares y marinos. Y es que la Guardia Nacional resultó un fracaso.

19.- Además, el presidente violó la Constitución al permitir una Guardia Nacional militar, dirigido por militares y formada sólo por militares.

20.- Fracasó el “no mentir, no engañar y no robar”. El informe que leyó ayer el presidente es una mentira, un engaño y un robo de la verdad.

21.- Además, las mentiras de AMLO ya contabilizan más de 40 mil, en 21 meses. Es el presidente campeón mundial de la mentira y el engaño.

22.- Fracasó la “honestidad valiente”: está documentado que Obrador y su claque son estafadores profesionales y ladrones vulgares.

23.- Fracasó el respeto a la crítica y la libertad de expresión. A 21 meses, cada día son más los medios y los periodistas censurados.

24.- Fracasó la promesa de “ni un periodista muerto más”; a 21 meses, han sido asesinados 25 periodistas.

25.- Fracasó la promesa de que la prioridad serían los niños: miles de niños con cáncer están abandonados; millones sin guarderías y las cifras del terror infantil; en el gobierno de AMLO, exhiben que han sido asesinados 2 mil 530 menores; de ellos 2 mil 233 niños y 197 niñas.

26.- Fracasó la promesa de que las mujeres serían la prioridad; AMLO canceló todos los apoyos a mujeres; cerró refugios; quitó el estímulo a niñas que estudian… En el gobierno de AMLO las mujeres viven uno de los peores momentos, con poco más de mil 495 feminicidios.

27.- Fracasó la lucha contra la pandemia. La cifra oficial, de 65 mil muertes, y la real, de casi 200 mil vidas perdidas, lo dicen todo.

28.- Fracasó la promesa de servicios médicos de primer mundo. Hoy el sistema de salud está colapsado y lo padecen los más pobres.

29.- Es un rotundo engaño la rifa de un avión que no será rifado. Tal circo es parte de “la verdadera estafa maestra”.

30.- Fracaso la prometida transparencia oficial. Hoy, el 85 por ciento de los contratos del gobierno carecen de licitación. Todo es un saqueo de Estado.

31.- Fracasó la lucha contra el robo de combustible, motejado como “huachicoleo”. Hoy el problema es mucho mayor.

32.- Fracasó el combate a bandas criminales. Hoy todos saben que el principal socio de AMLO se llama Joaquín Guzmán Loera.

33.- Fracasó la promesa de que el gobierno de AMLO no toleraría un insulto del gobierno de Trump. Hoy López es el mayor lacayo de Trump.

34.- Fracasó la defensa de los migrantes, de México y Centroamérica. Hoy el gobierno de México es el muro para impedir la migración.

35- Todos los días el presidente López engaña al pueblo al apropiarse –sin pudor y sin vergüenza–, del mérito de las remesas que llegan a México.

36.- Fracasó el juramento de respetar la Constitución y sus leyes. López es el presidente que más ha violado la Carta Magna.

37.- Y la mayor violación es la desaparecida División de Poderes. Hoy López tiene el control total de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

38.- Viola la Constitución al encargar a militares y marinos tareas que no les compete. En realidad corrompe a las fuerzas castrenses.

39.- Viola la Constitución al promover “consulta patito” para enjuiciar a los expresidentes. Si hay pruebas, deben ser llevados a juicio y, punto.

40.- Lo cierto es que el de López no es un gobierno de instituciones y leyes, sino de ocurrencias y venganzas. Y la mayor venganza se llama Rosario Robles.

Así el informe real que el presidente Obrador se negó a leer frente a los mexicanos.

Lo que no sabe, el presidente mexicano, es que puede engañar a muchos mucho tiempo, pero no engañará a todos todo el tiempo.

Al tiempo.





Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Cuando la aspiración oculta la realidad.

• Nadie habla de un rescate, pero, ¿por qué no es posible un apoyo a los que más lo necesitan, y que llega ya a 23 millones de familias, con un impulso a la economía, al mercado, a la inversión que permita que haya más recursos?.

02 de Septiembre de 2020


El proyecto es impecable: un país con una vida pública moralizada después de años de malos manejos, una economía que mire por los que menos tienen, que apoye a las familias, pero también a la iniciativa privada y las inversiones, un sistema de salud para todos, una seguridad pública que no recurra necesariamente a la violencia y que respete los derechos humanos, potenciar la educación, la ciencia y la cultura y un irrestricto respeto a la división de los tres Poderes de la Unión.

El problema es el de siempre: la distancia que existe del plano estratégico, ideal, al de las políticas públicas y su aplicación cotidiana. Es la distancia que existe entre lo que se dice y la realidad.

Como sucede con todos los movimientos políticos que se sienten fundacionales, revolucionarios (en cualquier sentido), los objetivos originales terminan siendo inapelables, irrefutables, son parte de una narrativa que no se modifica, aunque cambien las circunstancias. Lo dijo ayer el presidente López Obrador en su informe: a él no lo cambiarán, no lo van a apartar de su esencia, de su visión de país, está en marcha una nueva política económica, un nuevo modelo de país, una revolución de las conciencias. Cuando el proyecto de gobierno aspira a cotas tan altas, la realidad cotidiana importa poco; si el mundo marcha en otra dirección, es que el proyecto es único, inédito, un ejemplo mundial, se hable lo mismo de la seguridad, la economía o la salud.

Lo cierto es que, ante semejante objetivo estratégico, todo palidece. Pero lo que sucede en tierra firme es que la economía está muy lejos de una recuperación en V como aspira el Presidente: comenzamos una recuperación muy lenta y, como sostuvo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la semana pasada, el año próximo será durísimo ante la peor crisis del último siglo. Hay millones de personas sin empleo: al basarse en los números del IMSS (que ya de por sí son terribles) olvida que más de la población económicamente activa del país vive en la economía informal. Los daños de la crisis en ese ámbito apenas los comenzamos a ver. Dice el Presidente que se han ahorrado 560 mil millones de pesos con la austeridad, pero lo cierto es que ya se agotaron, como también lo hicieron el Fondo de Contingencia y muchos de los fideicomisos y otros ahorros: no hay ya “guardaditos”, diría el propio Herrera.

Lo cierto es que se gasta más y se produce menos. Es verdad, como dijo el Presidente, que la mayoría de los empresarios han mantenido los puestos de trabajo, pagan sus impuestos, mantienen sus inversiones. Pero si la economía no crece lo suficiente, los ajustes serán irremediables, los impuestos representarán cada vez menos ingresos públicos y las inversiones decrecerán. A veces desde el gobierno se olvida que el dinero que se ejerce no proviene de recursos propios, dependen de lo que pagan en impuestos empresas y ciudadanos.

Nadie habla de un rescate, pero, ¿por qué no es posible un apoyo a los que más lo necesitan, y que llega ya a 23 millones de familias, con un impulso a la economía, al mercado, a la inversión que permita que haya más recursos para que cada vez menos personas necesiten ese apoyo público?

Los efectos de la pandemia son terribles y aún no han sido medidos en su justa dimensión ni en México ni en el mundo. Me extrañó que el Presidente no dijera una palabra sobre los más de 60 mil muertos que eran, hace apenas dos meses, un “escenario catastrófico”, según el propio gobierno. Que tengamos un mejor sistema de salud cuando salgamos de la pandemia es una expresión de deseos: lo cierto es que hoy hemos retrocedido, por la enfermedad y por muchas otras razones, en el abasto de medicinas, incluso para enfermedades como el cáncer, en la vacunación, en la planificación familiar, mientras el Insabi parece estar lejos de reemplazar con eficiencia, poca o mucha, al Seguro Popular.

Algo similar sucede con la estrategia de seguridad: en realidad no es una estrategia, sino una suerte de declaración de principios: quién puede estar en desacuerdo en atacar las causas de fondo que ocasionan la inseguridad, como la pobreza y la falta de educación. Pero los resultados de esas políticas, si se aplican en forma acertada, tardan años, a veces décadas, en mostrarse. Está muy bien decir que ya no manda la delincuencia organizada, pero en muchos lugares del país lo que se percibe es otra cosa. Es verdad que bajaron los índices de varios delitos, algunos tan importantes como el secuestro, pero también habrá que evaluar si no ha sido por el confinamiento y el parón económico, porque delitos que no están atemperados por ello, como el homicidio y sobre todo la extorsión, como reconoció el Presidente, en realidad crecieron.

Ningún gobierno es de blancos o negros, suelen predominar los grises. Quizás lo que sucede es que cuando se piensa tanto en la historia y en el papel que ella le reservará a un gobernante, se olvida lo cotidiano, la terca realidad, y se confunden las aspiraciones con las realidades.


Astillero.
Viernes, ¿registro a México Libre? // Robo de nombre y lema // Fraudes, falsificaciones, multas // Otros seis densos aspirant
es.

Julio Hernández López.


▲ AVANZA PETICIÓN DE CONSULTA SOBRE EX PRESIDENTES . Decenas hicieron fila ayer en la esquina de Madero y la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, para la recolección de firmas que permita pedir al Congreso una consulta sobre si se debe enjuiciar a ex presidentes.
Foto Roberto García Ortiz.

El Instituto Nacional Electoral ha programado para el próximo viernes la sesión que decidirá sobre las solicitudes de registro de nuevos partidos políticos nacionales. Son siete las agrupaciones aspirantes a tal aprobación, entre ellas de manera relevante la denominada Libertad y Responsabilidad Democrática, AC, que de ser aprobada asumiría el nombre de México Libre, con Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez del Campo como principales organizadores.

No es una exageración señalar que el signo distintivo de los impulsores de México Libre es el fraude. Lo hubo en 2006, cuando Calderón se hizo de Los Pinos mediante una abundante serie de maniobras que apenas le alcanzaron para hacerse declarar triunfador formal de la elección presidencial con medio punto porcentual de diferencia sobre Andrés Manuel López Obrador. Zavala Gómez del Campo también fue pillada con una batería de credenciales de elector simuladas y fotocopias, así como irregularidades contables en el proceso de convertirse en candidata presidencial independiente en 2018 (https://bit.ly/3bhH4ah).

Tal vez el colmo casi cómico de esa predisposición fraudulenta se haya dado a la hora de plantear el proyecto de nuevo partido familiar, pues desde la misma derecha, pero argentina, les acusaron abiertamente de robo. Así se dio a conocer en esta columna el 11 de septiembre de 2018: “La Fundación Libre, autodefinida como un think tank (laboratorio de ideas, podría ser el término adecuado: aportación astillada) contra el marxismo cultural y la hegemonía del progresismo acusó a la fallida candidata presidencial de robar la tipografía, el lema, el nombre y el color de la fundación que hace unas semanas anunció la ex panista como tentativa de resurrección” (https://bit.ly/32NCM6D

Sin concesiones, @fundlibre tuiteó: “A @Mzavalagc le gusta tanto nuestro proyecto que creó, en México, una réplica idéntica... Si comienza robando el nombre de una fundación y su logo no queremos imaginar lo que sería como presidente”. Y, luego que la fundación mexicana Libre AC, presidida por Zavala Gómez del Campo, “hizo un vergonzoso comunicado en el que no aceptó el robo o plagio y pretendió escabullirse con palabrería inaplicable al caso, incluso hablando de un hermanamiento intelectual, los argentinos tuitearon: “No conocemos cuáles son los ‘valores’ de la agrupación en cuestión, pero si empiezan robando, da por seguro que estamos en el lado opuesto”.


Conforme a ese modus operandi, el proyecto México Libre recibió una multa por 2 millones 707 mil pesos el pasado 21 de agosto. Fue el castigo pecuniario más alto impuesto a las siete agrupaciones en busca de registro, luego de que la Unidad Técnica de Fiscalización del instituto detectó haber recibido aportaciones de personas no identificadas y de entes prohibidos, donaciones de personas sin capacidad económica para hacerlas y contribuciones en especie en las que no se acreditó la relación entre el aportante y el proveedor de los bienes y servicios. También se registró (en el caso de México Libre) el uso de una aplicación que impidió identificar quién hizo las aportaciones (nota de Georgina Saldierna en La Jornada, https://bit.ly/2GlNo5h.

Calderón Hinojosa, por su parte, ha sido señalado como parte relevante del entramado corrupto relacionado con Etileno XXI y Odebrecht, y quien fue su acompañante sexenal en tareas policiacas y de seguridad pública, presuntamente en guerra contra el narcotráfico, Genaro García Luna, está acusado en Estados Unidos de haber actuado al servicio del cártel de Sinaloa y de haber cometido diversos delitos.

Aun así, en el INE se considera otorgar el registro como partido a México Libre y a otras agrupaciones solicitantes, con cargas negativas evidentes, relacionadas con Elba Esther Gordillo, la directiva actual del SNTE y los saldos del Panal, el sindicalista Pedro Haces, el ex priísta César Augusto Santiago, el ex panista Manuel Espino y el evangelista Partido Encuentro Social. ¡Hasta mañana!.


María Luisa Albores va a Semarnat y Javier May a Bienestar: AMLO.
Foto: Presidencia /Cuartoscuro.com.
Mié 02 Septiembre 2020 07:39.
politicomx.
Thalí Leyva.

María Luisa Albores será la nueva secretaria de Medio Ambiente; mientras que en la Secretaría del Bienestar que estaba a su cargo, quedará en manos de Javier May, quien fungía como subsecretario de la dependencia; así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, AMLO indicó: "En efecto (Toledo) deja la Secretaría, regresa a la academia, él es investigador de la UNAM, y va en su lugar María Luisa Albores, quien también es ambientalista, es la actual secretaria del Bienestar; para Bienestar va a ascender el subsecretario Javier May. Eso se va a formalizar el día de hoy".

AMLO confirmó así, la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Semarnat: “En efecto presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo, él es una gente honesta… pero está mal de salud, el trabajo público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la burguesía, pero no, sí existe".



CORREO DE ROMA.
*  Audiencia pública del Papa Francisco.
*  Los ricos y las deudas.
*  La postulante arzobispa.
*  El lio de San Rafael.
*  El Vaticano y Trump.

Por SPECOLA | 02 septiembre, 2020

Nos hemos dado una vuelta por la breve audiencia pública del Papa Francisco en el formato San Dámaso. Entrada libre hasta completar el aforo de 500 personas, los expertos dirán si llegaron o no, y ante todo, poco respeto a las normas anti contagio de obligado cumplimiento en muchos países. No entramos a valorar la eficacia de estas normas que pueden ser más que discutibles, pero en la audiencia de hoy no se ha respetado en absoluto la distancia de seguridad, el Papa Francisco nada de mascarilla y su seguridad cercana tampoco. Los asistentes se han apelotonado, las mascarillas a ratos y de aquella manera. Buen ejemplo no es, es la primera y nos suponemos que se intentará corregir para la próxima para no caer en la promoción del contagio colectivo por aquello de que si el Papa Francisco lo hace y terminamos en paquito el chocolatero.

El Papa Francisco quiere que se condone la deuda de los países pobres sin pensar mucho la cosa y cayendo en un populismo impropio de sus pontificios consejos. Argentina, un país que no se puede considerar en absoluto pobre, y que suponemos que le Papa Francisco conoce algo, era hace cien años la tercera potencia mundial, después de Inglaterra y Francia y por delante de los Estados Unidos. Cómo se pasa de ser lo más, a ser todo un problema y a lo pobreza generalizada, tiene nombre y formas de gobierno. Los oportunistas de siempre, que los hay y los habrá, se aprovechan de gobiernos corruptos para hacer sus negocios. El generalizar diciendo que los países ricos lo son por explotar a los pobres no es muy preciso y Argentina es un buen ejemplo de que se puede caminar decididamente a la pobreza con explotadores domésticos. Mientras no se solucionen las situaciones de degrado y corrupción, el perdonar las deudas solo hará que los odiados ricos lo sean más y los pobres lo sigan siendo eternamente.

Anne Soupa, joven teóloga francesa y erudita bíblica de 73 años, junto con otras siete mujeres, más bien seis y una, uno, une, sigue su lucha por el sacerdocio femenino. La Soupa se postuló para arzobispa de la diócesis de Lyon, que quedó vacante tras la renuncia del cardenal Barbarin, para lo que ya ha recogido 17.000 firmas de apoyo. El Papa Francisco descartó recientemente cualquier cambio en la doctrina que pudiera conducir al sacerdocio femenino, sin embargo, le dio el mandato a la comisión del diaconado para continuar las investigaciones. En Alemania, el tema del sacerdocio femenino sigue siendo bastante acalorado, tanto que el arzobispo de Hamburgo, Stefan Hesse, ha pedido un debate abierto sobre la ordenación de mujeres: «Debemos permitir la reflexión y el debate sobre estos temas. «.

En el Vaticano parece que no ven clara la cosa, por ahora, piensan algunos que se entusiasman con los silencios, y no parecen querer tramitar la solicitud de las seis, mas une, de aspirar a cargos de gobierno y episcopales. El transgénero quiere convertirse en diaconisa, para permitir que las personas LGBT ya no sientan discriminación eclesial. A la divorciada, le gustaría ser nuncio apostólico y otra, en un viaje reciente a Estados Unidos, fue consagrada, de aquella manera, sacerdote. Todo esto denota el nivel de locura e irracionalidad en el que estamos entrando. Los unos, unas, o unes por las pretensiones y los otros por sus silencios cobardes que alimentan la confusión y caos.

Algunos comentarios sobre los últimos cambios en el misal italiano que son interpretados como una lucha, esa que dicen que no existe, entre el Papa Francisco y el Papa Benedicto XVI. No son meramente gustos personales y son cosas que afectan a la vivencia de la fe que puede ser deformada sin darnos cuenta, en todo lo que toca la celebración de la Misa y de los sacramentos no hay temas menores o sin importancia.

El caso del obispo argentino de San Rafael sigue dando que hablar en las publicaciones en italiano. Se ha pretendido esconder en una decisión del Papa Francisco que el obedientemente ha ejecutado pero su ordenante calla como un muerto dejándolo a la intemperie. Los seminaristas, a través de sus padres, parecen dispuestos a dar la batalla y a que la cosa no quede en nada. Mucho nos tememos que los días del Taussig están contados, medidos y marcados, porque una cosa es una cosa y otra, otra. Las cosas gustan con guante blanco y eso en el Vaticano se valora mucho más de lo que parece.

Los barcos siguen ‘rescatando’ inmigrantes y algunos están financiados por instituciones de la iglesia católica lo que no está sentando muy bien al italiano medio que ve cómo se van degradando sus ciudades.

Las posiciones del Vaticano sobre lo que está sucediendo en Hong Kong no gustan mucho en los Estados Unidos. Tenemos la sensación de que Trump barrerá en las próximas elecciones y que tendrá mucho que agradecer al Papa Francisco. Los gobiernos amigos del Papa Francisco no gozan de mucha popularidad en los malditos ricos del norte que no quieren ser pobres por mucho que se lo quieran vender como virtud. Los pobres quieren seguir teniendo alguna esperanza de que, si abandonan su país, pueden seguir encontrando algún rincón en el que rehacer su vida.

Sin viajes hasta el 2022, por lo menos. La epidemia no pasa y el Papa Francisco vuelve a los tiempos del encierro en el Vaticano por gracia de la peste.

Erdogan le ha cogido gusto a la cosa y sigue trasformando iglesias en mezquitas
.

Los obispos polacos quieren ayudar a curar a las personas eLeGeBeTei, causando un gran cabreo de los aludidos que no quieren ni ser curados ni ayudados.

El caso de abusos de Giada Vitale termina en el parlamento y es titular el consejo de su obispo de que se lo tomara como una experiencia, que la cosa no es para tanto.

¿Parolin futuro papa? No parece, pero tal como estamos, todo es posible, quien sabe…

«De muchos de ellos salían también demonios…»

Buena lectura.
El «rediseño» de la Iglesia Católica.

*  Reflexión sobre la sustitución de la verdad por la acción, sobre el impacto de la «teología del pueblo» en el intento de rediseño de la Iglesia.


*  En este sentido, este rediseño de la Iglesia católica abandona aquella idea que tenía Benedicto XVIuna Iglesia interiorizada, de los pequeñosalejada de todo coqueteo con el poder (Cfr. Fe y futuro. Salamanca, Sígueme, 1973, p. 76).
*  La «Iglesia en salida» es una Iglesia poderosa: su poder le viene dado por ser la voz autorizada del pueblo. Claro está que esta «Iglesia en salida» corre el riesgo de salirse de su propio carril: puede desnaturalizarse fácilmente.
*  Lo que sigue ya se sabe. El cristiano de la nueva Iglesia se caracterizará por hacer un culto a la primacía de la acción. Esto supone interpretar la vida espiritual como continua superación de todo lo que le fue dado. La superación, a su vez, lleva tanto a la desacralización como a la negación de la Tradición.



Carlos Daniel Lasa.

Como me dedico a la academiael oficio de leer dentro de las cosas es una tarea diaria. Nada pasa, nada ocurre sin que (automáticamente) someta el hecho al acto del intus-legere. Por esta razón, los acontecimientos que recientemente se han dado en la Iglesia católica en Argentina me han movido a reflexionar.
En lo que va del año se han registrado dos hechos eclesiales trascendentes. Por un lado, la obligada renuncia del Obispo de San Luis, Mons. Pedro Daniel Martínez Perea. Por el otro, hace pocos días, el Sr. Obispo de San Rafael anunció el cierre del Seminario diocesano a fin del presente año. Esta decisión, según refiere el citado, ha sido tomada en virtud de una disposición emanada de la Santa Sede.
Considero que estos hechos, sumados a otros que ya se vienen sucediendo, dan cuenta de un cambio de rumbo muy marcado en la Iglesia católica. La naturaleza de la reforma es tan profunda que me atrevería a hablar en términos de rediseño eclesial. Una rehechura formulada a partir de los principios que configuran la denominada «teología del pueblo».
Este rediseño eclesial, para ser exitoso, necesita contar con agentes consustanciados con aquellos principios que mencioné. Al respecto, nos basta con observar el perfil de los nombramientos de los Obispos en Argentina desde hace algunos años. Se exige que el candidato a Obispo sea un cristiano compenetrado con el pueblo, un pastor con «olor a oveja». Ante todo, debe ser alguien para quien la cuestión de la verdad haya dejado de ser un problema.
Sucede que la verdad pasa a ser un obstáculo: divide y no permite amontonar. En su lugar debe cultivarse un pensamiento débil, abonado por una filosofía hermenéutica que reemplace de modo definitivo a la metafísica. O sea, la posición exactamente contraria a la sostenida por Juan Pablo II en la Encíclica Fides et ratio.
Me remito a dos citas. En el número 82 se lee: «Una filosofía radicalmente fenoménica o relativista sería inadecuada para ayudar a profundizar en la riqueza de la palabra de Dios». Y en el número 83, remata: «… es necesaria una filosofía de alcance auténticamente metafísico, capaz de trascender los datos empíricos para llegar, en su búsqueda de la verdad, a algo absoluto, último y fundamental» (Lo destacado es mío).
La desaparición de la verdad es proporcional a la acumulación de poder. La constitución de la nueva Iglesia debe ser más flexible, debe adaptarse fácilmente a las exigencias de la cultura contemporánea. Probable resultado: el reclutamiento de nuevos fieles. El número tiene una importancia fundamental a la hora de tener una fuerte presencia política en las distintas comunidades.
En este sentido, este rediseño de la Iglesia católica abandona aquella idea que tenía Benedicto XVI: una Iglesia interiorizada, de los pequeños, alejada de todo coqueteo con el poder (Cfr. Fe y futuro. Salamanca, Sígueme, 1973, p. 76).
La «Iglesia en salida» es una Iglesia poderosa: su poder le viene dado por ser la voz autorizada del pueblo. Claro está que esta «Iglesia en salida» corre el riesgo de salirse de su propio carril: puede desnaturalizarse fácilmente.
Lo que sigue ya se sabe. El cristiano de la nueva Iglesia se caracterizará por hacer un culto a la primacía de la acción. Esto supone interpretar la vida espiritual como continua superación de todo lo que le fue dado. La superación, a su vez, lleva tanto a la desacralización como a la negación de la tradición.
La idea de verdad, como se advierte, es sustituida por las ideas de novedad, autenticidad y eficacia. La Iglesia deja de nutrirse de la tradición y de sus mayores teólogos (Agustín y Tomás); en su lugar, pone todo su esfuerzo en adecuarse al mundo actual.

Un nuevo enemigo

De lo que he señalado se desprende la identidad del enemigo de la nueva Iglesia. Este enemigo ha dejado de ser externo (el demonio o el mundo). El mundo, por el contrario, ha pasado a ser un compañero entrañable de ruta.
El verdadero enemigo, ahora, es interno: es aquel que impide la amistad con el mundo. ¿Quién es esa persona? El conservador o reaccionario. Pero no sólo aquel conservador que identifica lo verdadero y lo bueno con determinado siglo o época histórica. También aquel otro que asume la idea de una evolución homogénea de la verdad, al modo de Vicente de Lérins.
Me pregunto: ¿por qué el mundo, concebido siempre por la tradición católica como uno de los enemigos del alma humana y de la Iglesia, se ha transformado en un compañero entrañable en este rediseño eclesial? En realidad, la cuestión no debiera sorprendernos si tuviéramos en cuenta los presupuestos de la concepción que venimos comentando.
Veamos: el sentido del ser ha sido reemplazado por el sentido histórico (una de las tesis propias de la «teología del pueblo»)La historia pasa a ocupar el lugar exclusivo de la reflexión teológica. Los mentados «signos de los tiempos» se leen en clave historicista. Consecuentemente, son vistos como una manifestación completamente nueva y progresista de la historia a la que la Iglesia abraza de modo entusiasta.
Pero aquí está la trampa del compromiso históricoEl extravío de la verdad del ser conduce a la pérdida de la pretensión de universalidad de la Iglesia católica. En realidad, el catolicismo, como toda religión revelada (según la «teología del pueblo»), pasa a ser una de las manifestaciones históricas y concretas de la experiencia de la divinidad que han tenido determinados pueblos o culturas
Todo cambia. Sólo es dable pensar en una religión única y universal que sea capaz de contener notas mínimas y comunes a la pluralidad de formas de religiosidad de las diversas culturas. Pero esta visión, como se advierte, es correlativa a una defección en lo que respecta al «ir de por todo el mundo a predicar el Evangelio».
En realidad, el acto de evangelización pasa a convertirse en una práctica ofensiva. Ciertamente, atenta contra la tolerancia y la paz a la que nos convoca la religión universal. La nueva religiosidad, como refería Enzo Pace en su escrito «No todos los caminos conducen a Roma. El papa Francisco y la posible reforma de la Iglesia católica», no se conquista con la fuerza de la doctrina sino con la experiencia directa de lo sagrado. Por eso, continúa Pace, puede afirmarse que «Benedicto XVI ha sido el último papa» de una Iglesia cuya fisonomía será reemplazada por una nueva configuración desconocida hasta la actualidad.
Creo que, esta nueva Iglesia, edificada en torno a la experiencia y al margen de lo doctrinal, se funda sobre nuevos elementos pétreos. Ellos son la verticalidad, la obediencia ciega y la coerción. ¿Acaso podría ser de otra manera?
Estando ausente la dimensión de la verdad, la unidad de los fieles sólo puede ser extrínseca, meramente disciplinar. No mandan razones, argumentos, sino el imperio del que detenta el poder.
Es sumamente peligroso el ejercicio de un poder eclesial al margen de la verdad. Este dato no deja de asustarme sobremanera.
Sé, como simple fiel católico (¡y esto me tranquiliza!), que la Iglesia no es patrimonio de ninguno de sus miembros sino de su Cabeza que es Cristo. En este sentido, considero que es Él quien convoca a todos a la misma. Y sólo Él, en definitiva, puede configurarla.

24 comentarios
 JSP
1. Señor Lasa, una pregunta comprometedora: ¿el nuevo enemigo es el Falso Profeta, la Bestia de la tierra?
2. Ha expuesto en su artículo una buena radiografía del actual estado de la Iglesia militante.
3. Como Ud. bien finaliza su artículo, solamente Nuestro Señor Jesucristo puede configurar a Su Iglesia. Y esto sucede en la Eucaristía cada día.
4. Cada día creen menos en Su Presencia Real y Personal. Cada día hay mayor número de Judas de Iscariote en el Sacramento del Altar. Cada día le azotan dedos no consagrados. Cada día puede el Señor rescatar menos almas, pues los Confesionarios están vacíos. Cada día el sufrimiento del Sagrado Corazón es menos compartido por los hijos adoptivos.
5. Es tiempo de Apostasía y tiempo de Apocalipsis.
6. Es tiempo de que puedan perderse muchas almas. No debemos descansar aceptando el error, debemos mantenernos firmes en el Depósito de la Fe de la Iglesia Católica, de la Tradición Apostólica.
7. Pues hasta la Corona de espinas debemos soportar en el tiempo de Tribulación. Pero, al final el Inmaculado Corazón de María triunfará.
28/08/20 12:40 PM
 Franklin Márquez
No creo en una Iglesia que se funda en la experiencia y coloca de lado la doctrina.
28/08/20 1:01 PM
 Leandro
Excelente descripción y análisis de la realidad. Agrego a la lista de hechos eclesiales trascendentes, la decisión de cerrar el convento dominico de Santa Fe, histórico bastión de la sana doctrina y de la liturgia digna. Gracias Dr. Lasa.
28/08/20 1:16 PM
 Jordi
Es la teología de la tierra (ecología) y el pueblo, versión masónica y marxista de la Creación sin Dios, angeles, santos y almas purgantes, sin gracia ni providencia divina, ni sacramentos ni mandamientos, decretada por Francisco, todo reducido a la doctrina de "Así habló Pelagio": "Entre todos, todo lo podemos, Dios sobra".
28/08/20 1:43 PM
 Vicente
volver a Cristo y al Vaticano II.
28/08/20 1:50 PM
 Jordi
"esta nueva Iglesia, edificada en torno a la experiencia y al margen de lo doctrinal, se funda sobre nuevos elementos pétreos. Ellos son la verticalidad, la obediencia ciega y la coerción."

Es la pseudoiglesia luterana de la subjetividad, la de la experiencia como norma doctrinal ("he tenido una experiencia que me dice que mi pecado es virtud"), la de la Sola fide, la de la licitud de los actos morales que contienen un bien imperfecto e incompleto, bonum imperfectum et incompletum, por el que todo acto pecaminoso, si tiene un bien, es virtud buena y santificante: "Soy adúltero, pero como amo, cuido y soy fiel, soy Santo".

Esto se ve en Amoris laetitia, que aprobó la premisa de la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros con atenuantes morales (n. 305, notas 336 y 351), concluida por el Rescripto ex audiencia de 5.7.17 (AAS 7.10.16) e implementado por diversos obispos: Roma, Malta, Sicilia, Aosta, Piamonte, Fátima, Lisboa, Braga, Bélgica, Alemania...

Francisco ha derogado la objetividad, la verdad objetiva de la doctrina, su universalidad, es decir, los actos morales intrínsece malum per se semper et pro semper in ómnibus locis, tanto en la Tierra como en Andrómeda. Ahora todo es relativo, conforme a la doctrina moral emanada de la experiencia subjetiva, individual, particular e intransferible, sólo cambiada por otra experiencia individual.

Como dijo Gandalf cuando vino la Bestia:"Huid, insensatos, por vuestras vidas".
28/08/20 2:14 PM
 Néstor
Clarito y sin vueltas.

Saludos cordiales.
28/08/20 2:31 PM
 Luis Fernando
Veamos. En su discurso a la curia de Navidades de 2005, Benedicto XVI explicó así la hermenéutica de la reforma en la contiunidad:

«El concilio Vaticano II.... (explica los cambios doctrinales) ... en esta aparente discontinuidad mantuvo y profundizó su íntima naturaleza y su verdadera identidad. La Iglesia, tanto antes como después del Concilio, es la misma...»

O sea, la doctrina cambia pero el sujeto, que es la Iglesia, permanece. Por eso mismo, siendo cardenal, Ratzinger dijo (citado por Mons. Bannon):

«Hemos de ser fieles al presente de la Iglesia, no al ayer ni al mañana».

Pues ya sabéis. Hay que ser fieles a esta iglesia resideñada. No a la del ayer, no. A esta. Cuando se ponen tronos a las premisas no se pueden poner cadalsos a las consecuencias. Si aceptáis los cambios de hace medio siglo, aceptad los cambios actuales.
28/08/20 3:53 PM
 Bernardita
Este "nuevo diseño" no es la Iglesia de Cristo, lisa y llanamente hablando.
28/08/20 4:15 PM
 hornero (Argentina)
Como filósofo, "el oficio de leer dentro de las cosas es una tarea diaria", nos dice el Dr. Lasa; así precisa un aspecto fundamental de la crisis en la Iglesia de hoy: "el sentido del ser ha sido reemplazado por el sentido histórico (una de las tesis propias de la «teología del pueblo»)".

En efecto, el pensamiento dominante entre los miembros de un clero deformado o mal formado desde decenios, y abiertamente extraviado en los últimos quinquenios, ha renunciado a las RAÍCES EN EL SER, por parte de la inteligencia y del mundo que nos rodea, y se ha diluido en un sentimentalismo pseudo intelectual, con más de marxismo que de auténtica solidaridad humana. Es un estado menesteroso de la mente y del corazón sacerdotal, que en lugar de ostentar la fortaleza y reciedumbre cristianas, se muestra servil amanuense de los poderes mundiales, bajo cuyo amparo añora vivir. Cuando SE PIERDE LA VOCACIÓN POR EL SER, la condición humana se desmenuza en la NADA de los fantasmas, le den el nombre que sea, ecologismo, comunitarismo, ecumenismo, etc., será siempre un SIMULACRO del pensamiento y del obrar. Así, no es posible EVANGELIZAR. Se carece de la sabiduría, amor y poder necesarios para que la Palabra llegue a nuestros hermanos, para que resuene en los individuos, pueblos, culturas y naciones: “¿Es que no han oído? Cierto que sí. “Por toda la tierra se difundió su voz, y hasta los confines del orbe su pregón” (Rom 10, 18). Pero, el hombre huérfano de la realidad, es un muerto que aparen
28/08/20 8:00 PM
 Pampeano
Claro, conciso, concreto. Lo entiende cualquiera. Pero la iglesia, con minúsculas, que se quiere cambiar es la "institucional", para transformarla en sujeto político mundial, que sufre entre sus miembros esa verticalidad obediencia ciega y coerción, a la cual se unirán muchos laicos por pura coincidencia ideológica; el resto somos libres porque estamos bajo el paraguas de la Esposa del Cordero, la única Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, la portadora de la Verdad basada en la Revelación y la Tradición. Los coyunturales Alejandros VI -por sólo citar uno muy conocido- pasarán y vendrán otros santos a mostrar la verdadera Iglesia. Y si no hay regeneración en esta tierra, vendrá el Señor antes que se pierdan los mismísimos elegidos.
28/08/20 9:24 PM
 hornero (Argentina)
continúo - Pero, el hombre huérfano de la realidad es un muerto que aparenta vivir. Esta es la situación de los inmersos en la CONFUSIÓN de la moderna Babilonia. Mas, el SER ESTÁ AHÍ, pese a quien le pese, y EJERCE SU GRAVITACIÓN desde el átomo a las galaxias, desde el irracional, hasta los hombres, y hasta los ángeles. Ante el mundo del irracionalismo, o si se prefiere, del racionalismo-irracional, se abre el ABISMO de la realidad última de las cosas, ese NÚCLEO ONTOLÓGICO que las constituye en seres singulares, materiales y concretos. Realidad absolutamente INTELIGIBLE que participa, por el acto del Verbo Creador, de la SUMA INTELIGIBILIDAD DIVINA. Reducto SACRO, cuya potencia ontológica basta para TRANSFIGURAR la mente y el corazón de quien se asome a este SOL que resiste a todos los desvaríos de las tinieblas. Si no fuera que la ASTUCIA PERVERSA DEL DEMONIO aleja a los hombres de contemplar LA VERDAD DEL SER, tendrían en sus manos el secreto de la CREACIÓN, y con él, la posibilidad de trabajar por el restablecimiento del orden de “armonía primitiva” (PIO XII).
28/08/20 9:34 PM
 Andres
Penetrante reflexión. El artículo enlazado sobre la teología del pueblo es una de las mejores críticas que he leído nunca al respecto.
No había pensado sobre esas consecuencias de la pérdida de la Verdad como fundamento de la Unidad.
28/08/20 9:38 PM
 Juan Mariner
Lamentablemente, sigue este artículo el enfrentamiento político-social entre progresistas y conservadores en el seno de la Iglesia Católica, utilizándola como campo de batalla del "mundo", cuando lo que realmente importa es ser ortodoxo o heterodoxo. Con ello, se puede llegar a ser un heterodoxo sin darse cuenta...
28/08/20 9:59 PM
 Andres
@Juan Mariner, el tema va de la importancia de la Verdad como fundamento de la Unidad. De la falsa dicotomía ortodoxia-ortopraxis.
28/08/20 10:10 PM
 Pampeano
Don Juan Mariner, en otros tiempos no se hubiese hablado de progresistas y conservadores sino de católicos y herejes. Hay que terminar con esa falsa dicotomía puramente ideológica para volver al viejo y eficiente lenguaje católico del si si, no no.
28/08/20 11:21 PM
 Jordi
Luis Fernando

"Veamos. En su discurso a la curia de Navidades de 2005, Benedicto XVI explicó así la hermenéutica de la reforma en la continuidad..."



Dice Benedicto XVI: "con la nueva definición de la relación entre la fe de la Iglesia y ciertos elementos esenciales del pensamiento moderno, revisó o incluso corrigió algunas decisiones históricas; pero en esta aparente discontinuidad mantuvo y profundizó su íntima naturaleza y su verdadera identidad. La Iglesia, tanto antes como después del Concilio, es la misma Iglesia una, santa, católica y apostólica en camino a través de los tiempos..."



Parece que dice que la Iglesia debe de ver las cosas dese el punto de vista de hoy, 2020, en un nuevo momento histórico que obliga a que la fe vuelva a calificar moralmente los nuevos hechos sociales.



La Iglesia del 2020 poco tiene que ver con la Iglesia de 1965 (Concilio Vaticano II) y con la Iglesia del discurso de Ratzinger el 2005, que fueron unas épocas menos evolucionada que la actual sociedad altotecnológica de los estilos de vida acelerados y del estrés.



Ya han pasado 55 años desde el Concilio Vaticano II y 15 años desde el discurso de Benedicto, y ya podemos criticarlos históricamente porque vemos las pésimas consecuencias de las relaciones "rediseñadas" de la fe con la "modernidad", como se ve en la crisis de vocaciones, ordenaciones y participación de los fieles. La modernidad del 1965 y 2005 es diferente a la de hoy 2020 y la del 2030...



Ratzinger dice que ha
---

LF:
Lo que llama "decisiones históricas" es ni más ni menos que el magisterio unánime de todo el magisterio pontificio, especialmente desde 1789 hasta el CVII. 
29/08/20 4:25 AM
 Vicente
nos conviene estudiar los documentos del Vaticano II.
29/08/20 9:17 AM
 hornero (Argentina)
El Dr. Lasa señala: "El extravío de la verdad del ser conduce a la pérdida de la pretensión de universalidad de la Iglesia católica. En realidad, el catolicismo, como toda religión revelada (según la «teología del pueblo»), pasa a ser una de las manifestaciones históricas y concretas de la experiencia de la divinidad que han tenido determinados pueblos o culturas" . Creo que, en efecto, el "rediseño" de la Iglesia Católica, surge por la carencia o insuficiencia del ser tal como el pensamiento aristotélico-tomista lo ha expuesto. Porque en este pensamiento, el ser se resuelve en los universales, escapando de ellos, lo CONCRETO DE LA REALIDAD, DE TODA REALIDAD MATERIAL-SENSIBLE, a pesar del fundamental sentido de realismo de Aristóteles y Santo Tomás.
LA VOCACIÓN HUMANA CRISTIANA está fundamentalmente unida a la dimensión espíritu-cuerpo-universo. Si carece de un pensamiento filosófico que responda de modo “CONCRETO” a esta VOCACIÓN, de modo que le permita OBRAR SOBRE EL MUNDO DE LAS COSAS MATERIALES, a fin de cumplir el mandato del Señor: EVANGELIZAD, y BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, conforme a nuestra naturaleza humana espiritual-corporal-cósmica, se deslizará necesariamente hacia algún engañoso sustituto.
No extraña que un pensamiento moderno, carente del sentido del ser, deje huérfana la realidad, la reduzca al nihilismo, y entonces, los teólogos y Pastores faltos de formación filosófica, busquen desesperados una realidad donde asirse, y acudan, al carecer de u
30/08/20 4:49 AM
 hornero (Argentina)
continúo - y acudan, al carecer de un pensamiento que responda a lo CONCRETO MATERIAL, a un subterfugio: “ el sentido del ser ha sido reemplazado por el sentido histórico (una de las tesis propias de la «teología del pueblo»). La historia pasa a ocupar el lugar exclusivo de la reflexión teológica”, nos dice el autor del artículo.
La creciente materialización de la inteligencia,conduce a la voluntad hacia el mundo de las necesidades materiales, descenso de la vocación trascendente cristiana: "teología del pueblo".
30/08/20 5:13 PM
 hornero (Argentina)
Ahora bien, el reconocimiento de la INTELIGIBILIDAD, SACRALIDAD Y TRASCENDENCIA DEL NÚCLEO ÚLTIMO DE LA REALIDAD DE LAS COSAS MATERIALES-SINGULARES, abriría una dimensión INCONMENSURABLE a toda la CREACIÓN. Una sobre-dimensión que pone en evidencia un INCÓGNITO SOBRE-UNIVERSO INTELIGIBLE, SACRO Y TRASCENDENTE. El universo partícipe de la INTELIGIBILIDAD SACRA DIVINA, concebido por el Verbo Creador para constituir el REINO DE DIOS ENTRE NOSOTROS HASTA LOS EXTREMOS DEL COSMOS O UNIVERSO MATERIAL, cuya trascendencia lo eleva hasta confluir con las REALIDADES CELESTIALES. Las creaturas pronuncian sin cesar la voz que Dios les participa, proclamando y tributando gloria al Altísimo, tal como las Escrituras lo afirman, y místicos, como San Juan de la Cruz, lo atestiguan.
Creo, que la investigación de esta dimensión última de las cosas creadas puede arrojar sobre la realidad que estudiamos, tocamos, contemplamos y gobernamos, una luz mayor que la de las galaxias, esto es, DE UN ORDEN SUPERIOR AL DEL UNIVERSO MATERIAL VISIBLE. Creo que el tomismo puede mostrar lo inteligible de la realidad surgiendo desde el Abismo del Verbo Creador y proyectándose de más en más conforme al Designio y Decisión del Acto creador, partícipe de las CUATRO DIMENSIONES de la contemplación de San Pablo: “cuál es la anchura, la longura, la altura y la profundidad, y conocer la caridad de Cristo que supera toda ciencia” (Ef 3, 18-19).
30/08/20 9:13 PM
 Octavio
Según los "nuevos tiempos" que estarían corriendo por la Iglesia, claro que no todos estarán contaminados, no sería la Iglesia de Cristo ya, la Iglesia que iluminaría el mundo y la impregnaría de sus valores , "No se prende una lámpara para ponerla debajo de un celemín"; si no una iglesia que caminaría con el mundo acompañándola en sus nuevos valores que cambiarían con los tiempos, en aras del pacifismo y la no confrontación. Pero Jesucristo dijo: "No he venido a traer la paz, en adelante en una familia dos estarán unidos contra tres y viceversa, poco más o menos eso es lo que está escrito. Además "Por que la puerta es ancha que conduce a la perdición y el camino estrecho a la salvación" Jesús como Dios nos marcó el camino e la cruz, el que hicieron los apóstoles y discípulos . "Nadie tiene más amor que el que da su vida por sus amigos" Por otra parte no se debe creer que lo que "piensa" el mundo moderno lo piensan todos y que es original de una evolución batural del pensamiento histórico; por que primero ha sido diseñado y propagado por los cines, los medios puestos en manos de esos revolucionarios del pensamiento apoyados por lo tentáculos de las logias que infiltran los partidos políticos y los medios. Así que he visto en mi experiencia de una vida ya como sexagenario que primero fue la propagación de la moda en los medios y después empezó a cambiar la mentalidad y cultura. Sobre todo se vio una influencia determinante en los jóvenes de las películas en que ponían el enamo
31/08/20 3:09 AM
 Pamomar
Magnífico artículo sobre lo que está pasando en nuestra Iglesia Católica. Igualmente, muy interseantes los comentaros. Quiero aportar dos botones de muestra, concretos.
1.- Recibo un wasap sobre una oración de Papa Francisco a la Virgen; bonita oración que termina "oh dulce Virgen María". Es decir, le quita el SIEMPRE.
2.- Lleva años editándose "la palabra de cada día. EVANGELIO". Creo que lo conocerán todos los lectores, al menos los españoles, pues incluso se regala cada año (según el ciclo litúrgico) en algunas parriquias. Recoge el evangelio de cada día, y al final vienen diversas oraciones. En el "Señor mío Jesucristo" QUITAN la frase "porque podéis castigarme con las penas del infierno".
Esta es la Iglesia que ahora tenemos. Para los creyentes de a pie, un verdadero lío.
31/08/20 8:26 AM
 hornero (Argentina)
La ausencia del “sentido del ser”, VACÍA a la inteligencia y a la voluntad de su objeto propio. Desde ese momento, éstas quedan libradas a los juicios de una lógica que no supera lo empírico-material, lo cual conduce necesariamente a la Iglesia en pos de objetivos no trascendentes, engañosamente cristianos, que no pertenecen al orden de la fe y de la caridad, sino de la sensibilidad y de la evaluación cuantitativa. La Evangelización no se propone edificar el Reino de Dios, sino responder a las necesidades del reino del mundo. Ha abandonado el HORIZONTE CRISTIANO, se ha reducido al horizonte mundano. Ha abandonado LO SACRO POR LO PROFANO, de lo cual se siguen todas las barbaridades conocidas del "nuevo diseño". Este vacío de la inteligencia deriva del ABANDONO DEL SER; se trata de un hecho más grave que el de un error filosófico que puede explicarse por los limites naturales de la inteligencia. Aquí se ha perdido la VOCACIÓN POR EL SER, se ha producido una ruptura o disgregación ontológica profunda entre el hombre y su VOCACIÓN POR LO REAL. Es un cataclismo en el orden de la Creación, el hecho de que el hombre, responsable de la misma ante el Creador, RENUNCIE a interesarse por la posesión recibida conforme a la CONDICIÓN DE REALIDAD, y sólo la mire como FENÓMENO intrascendente, pasajero, al que debe honrar en su TRANSITORIEDAD PROFANA Y EFÍMERA. Así, se explica la animadversión al orden natural, el desprecio por las creaturas en cuanto tales, valoradas como cosas útiles mani
31/08/20 4:20 PM


La diócesis alemana publica videos de empleados que exigen que la Iglesia acepte la homosexualidad y las sacerdotisas.
"Soy gay, católico, casado con mi esposo desde 2004 y trabajo para la Iglesia Católica desde 1996", se jactaba un hombre en el video.

Mar 1 de septiembre de 2020-8: 03 pm EST.

Rainer Teuber dice que es 'gay, católico, casado con mi esposo desde 2004 y ha estado trabajando para la Iglesia Católica desde 1996'.
Youtube.


Por Martin Bürger.
ESSEN, Alemania, 1 de septiembre de 2020 ( LifeSiteNews ) - La Diócesis Alemana de Essen lanzó un ataque a la enseñanza católica, publicando cuatro videos cortos con empleados y voluntarios de la diócesis exigiendo cambiar lo que la Iglesia ha enseñado desde los tiempos de Jesucristo. incluido el sacerdocio exclusivamente masculino y el matrimonio tradicional.
“Soy homosexual, católico, casado con mi marido desde 2004 y han estado trabajando para la Iglesia Católica desde 1996,” un hombre, Rainer Teuber, dije . “Muchos de nuestros amigos siempre preguntan: ¿Cómo puede ser esto? Y honestamente, a veces me destroza trabajar para una institución que me rechaza a mí y a mi sexualidad, nuestro 'matrimonio' ​​”.
El hombre, que dirige recorridos por la catedral de Essen, exigió que la Iglesia Católica "reconozca las nuevas visiones de la teología moral y las ciencias humanas y comprenda la diversidad sexual, las identidades sexuales, no como una pérdida de valores, sino como un enriquecimiento".
El mismo video también mostraba a una mujer "casada" homosexual y una trabajadora pastoral.
Esta última, Sabrina Kuhlmann, acusó a la Iglesia de “lastimar a la gente”, es decir, a “todos los que no son heterosexuales, todos los que no se casan pero quieren vivir juntos, todos aquellos cuyos matrimonios han fracasado y se atreven a un nuevo intento: no todos se ajustan a las normas de la Iglesia, por fieles que sean ”.
“Espero que la moral sexual de la Iglesia se desarrolle aún más en la ética relacional, que el género, la sexualidad o el estado civil no sean decisivos para la convivencia de dos personas, sino su amor honesto el uno por el otro, que siempre tiene su origen en Dios. "
Se abre un video separado con el P. Stefan Wiesel, que no está vestido como un sacerdote, se queja de lo “agotador” que supuestamente es “cuando la gente viene a mí y me dice: '¿No puedes decirles a los demás cuál es la enseñanza de la iglesia y que deben seguir? ¿eso?' Y que deben vivir exactamente como se ha escrito en alguna parte ".
En otras palabras, para Wiesel, la Palabra de Dios tal como se presenta a los católicos en la Biblia es simplemente algo que está “escrito en alguna parte”.
“Quiero una iglesia que sea una iglesia que aprenda, que busque comprender, que escuche y observe cuáles son los problemas y preguntas de la gente, y que no dé respuestas a preguntas que nadie ha hecho”, dijo.
Otra mujer, Martina Stodt-Serve, exigió: “Quiero una iglesia que no la haga dependiente del género y la posición, ya sea que se me permita hacer algo o no. Debería capacitar e instruir a las personas que se sienten llamadas por Dios a asumir más responsabilidades, independientemente de su género y posición ”.
En otro video , se puede ver a un sacerdote con una camiseta, ni siquiera una camisa con cuello. El simbolismo de la camiseta no es del todo obvio, pero muestra los colores del arco iris que generalmente usan los partidarios de la homosexualidad y la ideología de género.
“Sueño con una iglesia que no pregunte por género, sino por vocación, y esta vocación es independiente de si alguien es mujer, hombre o diverso”, p. Maximilian Strozyk dice en el video. 
Ninguno de los cuatro videos presentaba una sola voz que se opusiera a cualquier cambio en la enseñanza católica. Los cuatro videos corresponden aproximadamente a los cuatro temas principales discutidos durante el Camino sinodal de la Iglesia en Alemania.
De hecho, el documento de trabajo de la vía sinodal de los obispos alemanes que se votará este mes propone redefinir el matrimonio como una de las muchas formas de “vivir el amor y la sexualidad”.
En una sección, el documento de cuatro páginas dice: "La apertura para la transmisión de la vida no es decisiva para cada acto (sexual) individual, sino que debe afirmarse en el curso general de una asociación vinculante y de largo plazo".
El documento intenta redefinir "el concepto de fertilidad" para incluir no solo "la apertura a una nueva vida", sino también "una dimensión social y personal". En consecuencia, “(e) incluso las parejas del mismo sexo y otras parejas que no pueden dar a luz a una nueva vida tienen el potencial de una vida fértil”.
Además, basándose en el principio de que “la dignidad del hombre es inviolable”, los redactores del documento “consideran la autodeterminación personal… vivida en libertad cristiana como el principio central de orden para la configuración de la sexualidad humana. Esto significa que las personas pueden decir 'no' a actos sexuales no deseados y 'sí' a una relación con una pareja responsable elegida por ellos mismos ".
El documento no aclara que, según la enseñanza católica, un hombre puede elegir solo a una mujer, y viceversa, en el matrimonio, "para la configuración de la sexualidad humana". En cambio, dice: "Vemos el matrimonio como la forma preferida, pero no la única, de vivir el amor y la sexualidad en una relación".
Los miembros de la vía sinodal, incluidos todos los obispos y decenas de miembros laicos nombrados por el Comité Central de Católicos Alemanes y otras organizaciones, votarán el viernes el lenguaje del documento sobre sexualidad, así como otros documentos.
Mientras tanto, la Diócesis de Essen ya ha demostrado su posición sobre los temas.