domingo, 25 de noviembre de 2018

López viola libertad sindical; Esteban Moctezuma: sicario político de Zedillo y López; Poder e ignorancia; Francisco: homosexuales pro castristas y pro Obama; Sacrificarán estados: todo para proyectos de López.





LÓPEZ
VIOLA
LA
LIBERTAD
SINDICAL;
ESTEBAN MOCTEZUMA:
SICARIO POLÍTICO
DE
ZEDILLO
Y
AMLO.
⬇⬇⬇
*  Esteban Moctezuma vuelve a jugar el mismo papel que con Ernesto Zedillo antes de que éste tomara posesión como Presidente de México: pactar en lo oscurito.

*  antes de que Zedillo asumiera la Presidencia, Esteban Moctezuma negoció en su nombre con el guerrillero comunista "Marcos" (Rafael Sebastián Guillén), quien por cierto tenía muy cerca de él a un jesuita hermano del médico personal del propio Zedillo.

*  pero también, antes de que Zedillo asumiera la Presidencia, negoció en su nombre con Andrés Manuel López Obrador la entrega de la cabeza política del priista liberal Roberto Madrazo, quien había ganado las elecciones para el gobierno de Tabasco. 

*  ahora, Esteban Moctezuma "ha vuelto a las andadas": fue enviado por López para obligar al dirigente de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, a entregarle el Sindicato a Elba Esther Gordillo. Así. Sin más.

*  el zedillato echeverriista había pactado participar en la instrumentación del "carro completo" para imponer a AMLO, a cambio de la devolución del PAN, de la SEP y de Puebla, entre otras cosas. así que con el respaldo de López y el acompañamiento de Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma exigió la reposición de la Gordillo como máxima dirigente del SNTE.

*  una clara intromisión, y violación, de la libertad sindical.

*  para "taparle el ojo al macho", van a realizar "elecciones" en el SNTE...que reimpondrán a Elba Esther.

*  en tanto, para cubrir el inter regno, quedó como dirigente del SNTE, nada más ni nada menos que uno de los fieles del ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira: Alfonso Cepeda, ex dirigente magisterial precisamente de Coahuila, donde mandan los Moreira.

*   y no hay que olvidar que fue precisamente Humberto Moreira, quien precisamente después de haber sido ascendido al XXXlll Grado masónico de Inspectores Generales del cuestionado Supremo Consejo (de Lucerna) y ser designado presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, convocó a Elba Esther Gordillo a regresar al PRI, en plena campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

*  la "invitación" que hizo Humberto Moreira a Elba Esther para regresar al PRI generó profunda molestia entre los leales militantes liberales del Revolucionario Institucional, que no podían aceptar que la Gordillo fuera recibida como "la hija pródiga" después de haber traicionado al Partido.

*  fue así que intencionalmente se hizo detonar el escándalo financiero de Humberto Moreira en su Estado, como gobernador, y tuvo que renunciar a la presidencia nacional del PRI. Y con ello, quedó anulada la pretensión de que Elba esther retornara al Partido.

*  los liberales de Enrique Peña Nieto, entonces, pudieron ya operar libremente la campaña, y ganar incuestionablemente las elecciones presidenciales del 2012.

*  Humberto Moreira, cuando más tarde fue detenida Elba Esther Gordillo, se lanzó abiertamente contra Peña Nieto y declaró que "los enemigos de Elba Esther eran sus enemigos". 

*  ahora, luego de que las viejas fuerzas del Sistema, con el concurso de la falsa derecha en el PAN, se organizaron para desplazar de la Presidencia de México a los liberales del PRI y descarrilar las ansiadas Reformas Estructurales...precisa, significativamente, un hombre cercano a Humberto Moreira es utilizado para nuevamente hacerle un espacio político a Elba Esther. Lo colocan interinamente al frente del SNTE, en tanto "gana" la Gordillo su regreso y cobra parte de la factura política que le debe López a la vieja guardia del Sistema.

*  y Esteban Moctezuma vuelve a jugarla de sicario político, una vez contra Roberto Madrazo, ahora contra Juan Díaz de la Torre, quien sin las agallas ni los amarres de Madrazo, no tuvo más remedio de renunciar.


así que...¿cuál libertad sindical, Andrés Manuel?.
los hechos.
⬇⬇⬇




No tenía noticias de esas transacciones hasta que leí el artículo de Arturo Cano (biógrafo de la señora Gordillo), una pieza esencial para entender el abandono de JDT y la “reivindicación histórica” que desea la expresidenta vitalicia del SNTE (La Jornada, 23/11/2018). Olga Sánchez CorderoEsteban Moctezuma Barragán y Zoé Robledo, en el nombre de AMLO, reunieron a la señora Gordillo con JDT con el fin de llegar a una transición pactada en la dirigencia del SNTE.
Cano relata que Moctezuma (tal vez jugando el papel de policía malo) insistió ante Díaz de la Torre “que la solución estaba en el regreso de Gordillo”. Él se escudó en los estatutos para decir no; pero aceptó reunirse con ella para concertar una salida. Los encuentros se embrollaron, Ella “quería todo…  y amenazó: si no me restituyen recorreré el país para ganar el voto de cada maestro”. Cano apunta un asunto crucial para entender la estrategia de la señora Gordillo: acostumbra a tener el “control de escenarios”.
Si la estrategia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es movilización-negociación-movilización, la de la señora Gordillo es medios-negociación-medios. En ambos casos, los demandantes siempre obtienen algo.
Arturo Cano reporta que los enviados de AMLO presionaron. Díaz de la Torreaceptó su papel de jugador de sacrificio; también accedió a modificar los estatutos del SNTE para eliminar la figura de presidente y elegir una nueva dirigencia por medio del voto universal y secreto. Cano deduce la racionalidad política del hecho: “La salida estatutaria que el Consejo Nacional del SNTE decidió para enfrentar el riesgo de una fractura deja dos derrotados y un vencedor: los perdedores son Díaz de la Torre… y Elba Esther Gordillo. El vencedor, el gobierno de López Obrador, que salva, así sea temporalmente, sus compromisos con la CNTE”.
el texto completo, abajo.
ESTA ES LA CRÓNICA A LA QUE HACE REFERENCIA SOBRE LA INJERENCIA DE LÓPEZ Y SU GABINETE, EN LA VIDA SINDICAL DEL "S.N.T.E.

⬇⬇⬇
Elba y De la Torre intentaron pactar; ambos perdieron

Arturo Cano
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2018, p. 4

Traidor, es la palabra más suave que Elba Esther Gordillo y su círculo cercano usan para referirse a Juan Díaz de la Torre, antes leal colaborador de la maestra y hasta ayer presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Pero la semana pasada, entre miércoles y domingo, la profesora Gordillo y su ahora archienemigo se reunieron al menos en cuatro ocasiones para pactar un arreglo en su batalla por el control del magisterio. Ambos perdieron en ese camino.

Las reuniones fueron promovidas por integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador. Díaz de la Torre fue convocado a la primera por Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma –uno de los amores antiguos de Gordillo– y Zoé Robledo.


Ahí le hicieron una petición respetuosa de parte del presidente electo, fundada en que los maestros están muy lastimados por los agravios de la reforma educativa y que se requería un cambio sin conflictos. Era igual que pedirle la renuncia. Díaz rechazó la solicitud.

Moctezuma insistió en que la solución estaba en el regreso de Gordillo; mientras que Díaz se atrincheró en la imposibilidad legal de una restitución, entre otras cosas porque su periodo había concluido en octubre y porque la dirección sindical fue renovada apenas en febrero pasado, a instancias del entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

(...)

Quedó al frente Alfonso Cepeda, líder coahuilense que en el propio SNTE ligan a Humberto Moreira y quien entre sus medallas cuenta haber pagado a un grupo de golpeadores para imponer a Soralla Bañuelos como líder en Zacatecas.
el texto completo, abajo.











BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 









MANIATAN
A
LOS
LEGISLADORES:
¡ LES
PROHÍBEN
PEDIR
RECURSOS
PARA
PROMOVER
SUS ESTADOS !


*  los de MORENA no quieren que los diputados de ningún Partido soliciten recursos para financiar proyectos de desarrollo estatales.

*  así, las promesas que hicieron los diputados a sus elctores, quedarán incumplidas.

*  los de MORENA sólo aprobarán proyectos del jefe Máximo.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.














el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

DOMINGO

25   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.








IGNORANTES
CON
PODER:
FUTURO
DE
MÉXICO.




La ignorancia de los legisladores de Morena, combinada con los niveles de poder alcanzado por el partido, representan un riesgo para la democracia, advirtió el secretario general del CEN del PRI, Arturo Zamora.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Zamora Jiménez dijo que resulta grave que los legisladores amenacen con desaparecer los poderes, acto que muestra irresponsabilidad y autoritarismo por parte del próximo gobierno.

“Es muy grave que se lancen ese tipo de amenazas, lo cual es una muestra clara de autoritarismo e irresponsabilidad, toda vez que con ello atentan contra el pacto federal y el orden constitucional”, señaló el secretario.

el texto completo, abajo.

LOS
CAPACES
SIGUEN
HUYENDO
DEL
SOCIALISMO SALARIAL
DE
LÓPEZ.






EL TEMA DE TEMAS.
LÓPEZ:
SU
SOBREPESO
RIESGOSO
POR
LA
HIPERTENSIÓN
QUE
PADECE.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
Por Steve Dellar   |  11-25-2018.

La ex pasante de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, admitió que el presidente Bill Clinton le dio instrucciones para que mintiera sobre su aventura, que fue noticia en todo el mundo en los años noventa. Eso es lo que dijo en la última parte del documental The Clinton Affair, transmitido por la cadena de televisión A & E.
En el caso pendiente de agresión sexual de Paula Jones contra Clinton, Lewinsky podría ser un testigo importante.

Su posible declaración sobre una relación sexual con el presidente sería de gran importancia para el caso Jones. El presidente Bill Clinton lo sabía muy bien y telefoneó a su ex interno y le dijo que debía violar la ley y mentir bajo juramento si le preguntaban en el tribunal si tenía una relación sexual con él.
el texto completo, abajo.



LO CANDENTE.
ENTREGA
FRANCISCO
LA ORGANIZACIÓN
DEL
ENCUENTRO
EPISCOPAL
SOBRE
ABUSOS SEXUALES
A
OBISPOS
PRO HOMOSEXUALES.


*  el cardenal homosexual Mc Carrick, ya defenestrado, fue un elemento clave para incorporar la agenda política del Papa Francisco con la del socialdemócrata Obama.

*  intervino para que el gobierno de Obama y los dictadores comunistas cubanos, los hermanos Castro, pudieran estrechar relaciones oficiales.
⬇⬇⬇

Cupich, una mala elección de Francisco.


Por La Cigüeña De La Torre.
25 noviembre, 2018.
Cardenal pro gay Cupich.


Y lo peor es que no es una. Se trata de otra más.

Lo que salga de ese cardenal Shitich forzosamente huele mal.



Francisco designa prelados pro-homosexuales para organizar la Cumbre sobre los Abusos homosexuales.

El cardenal pro homo sexual Cupicha con el cardenal homosexual ya defenestrado, Mc Carrick.

ennews.

Se informó el 24 de noviembre que el papa Francisco nombró al cardenal pro-homosexual de Chicago, Blase Cupich, un amigo del cardenal McCarrick, para un comité de cuatro miembros que organizará en febrero la cumbre sobre abusos clericales.

Los otros tres miembros son el cardenal pro-homosexual de Bombay, Oswald Gracias, el arzobispo pro-homosexual de Malta, Charles Scicluna y el sacerdote jesuita pro-homosexual Hans Zollner.

Cupich, Scicluna y Zollner han afirmado en el pasado que los abusos homosexuales no tienen “nada” que ver con la homosexualidad.

Cupich dijo a Cruxnow.com que la cumbre tratará de llegar a “resultados específicos” que reflejen “el pensamiento del papa Francisco”, aunque esta forma de pensar ha llevado a Francisco a cometer terribles disparates en el ámbito de los abusos.




El Papa encarga a Cupich organizar el encuentro episcopal sobre abusos.

Los fieles críticos con la inacción vaticana ante las noticias de abusos que han estallado este verano pasado ven este nombramiento como una evidencia de que Roma quiere a toda costa disociar los absusos de lo que estudio tras estudio muestra como una de sus causas principales: la vasta infiltración de homosexuales en las filas del clero.

En su algo tardía reacción primera, la carta al pueblo de Dios, el Papa se apresuró a encontrar un culpable, el ‘clericalismo’, y obvió toda referencia al elefante rosa en la sala de estar.


Por Carlos Esteban.
24 noviembre, 2018.

Su Santidad ha nombrado al cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, miembro de un comité de cuatro obispos que organizarán la cumbre vaticana del próximo febrero para tratar sobre los abusos sexuales del clero.

En vísperas de la reciente asamblea plenaria de la Conferencias Episcopal de Estados Unidos cayó como una bomba el veto, comunicado apenas 24 horas antes de su inicio, de votar dos medidas ya preparadas para combatir la plaga de abusos y encubrimientos de abusos que asola la iglesia americana. La orden venía directamente de la Congregación para los Obispos, y el pretexto era que sería mejor esperar a la reunión extraordinaria de febrero, dedicada monográficamente a este asuntos, para aplicar métodos iguales a toda la Iglesia, aunque en esas mismas fechas las conferencias de Francia e Italia aprobaban sus propias medidas al respecto.

Al malestar causado por la súbita prohibición se suma ahora la noticia de que Cupich, el cardenal ascendido por recomendación del pederasta McCarrick y el único que habló a favor del veto en la asamblea de obispos, es la persona elegida por Roma para organizar la reunión de febrero junto al cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el jesuita padre Hanz Zollner, presidente del Centro para la Protección de Menores en la Pontificia Universidad Gregoriana.

el texto completo, abajo.


El Papa Francisco nombra al cardenal pro homosexual Cupich para organizar la cumbre del Vaticano sobre los abusos sexuales del clero.

Ayer, la Unión de Superiores Generales (USG), un foro para que los líderes de las órdenes religiosas masculinas reflexionen sobre los problemas a los que se enfrenta la vida religiosa, eligió al Superior General Jesuita p. Arturo Sosa, SJ como su presidente, casi garantizando su presencia en la cumbre de febrero. En una entrevista de febrero de 2017  , el  p. Sosa dijo que "nadie tenía una grabadora para registrar las palabras [de Jesús] acerca de la indisolubilidad del matrimonio, y que se debe dar prioridad a la" conciencia personal "al decidir cómo deben interpretarse las palabras del Señor. 

Diane Montagna.


ROMA, 23 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco nombró al Cardenal Blase Cupich de Chicago a un comité organizador de cuatro miembros para la cumbre del Vaticano del próximo febrero sobre los abusos sexuales de oficina.
El nombramiento es motivo de preocupación porque el cardenal Cupich ha desestimado notablemente el testimonio del arzobispo Viganò sobre el encubrimiento del abuso de McCarrick como un simple "agujero de conejo" que distrae a la Iglesia,  cree que la homosexualidad no es un factor importante que contribuya al abuso de menores (a pesar de las estadísticas de lo contrario), y ha defendido que el Vaticano pospuso a los obispos de Estados Unidos para que voten sobre medidas para evitar el encubrimiento por abuso.

(...)

El anuncio de la reunión sin precedentes se produjo después de una serie de revelaciones de abuso sexual y encubrimiento en varias partes del mundo, incluso en Chile, Alemania, los Países Bajos y los Estados Unidos. También sigue los informes de la presunta participación del Papa   (como arzobispo de Buenos Aires) en múltiples encubrimientos de sacerdotes depredadores en América del Sur, incluido el caso de alto perfil del Padre. Julio Grassi, un sacerdote famoso en Argentina por su trabajo con los niños pobres y huérfanos, que actualmente cumple una condena de 15 años de prisión por abusar sexualmente de menores.  
La reunión de febrero también se lleva a cabo tras las revelaciones de que algunos obispos, en particular el ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick, han estado involucrados en abusos sexuales o en su encubrimiento. La reunión también se lleva a cabo en el contexto del extraordinario testimonio de 11 páginas del arzobispo Carlo Maria Viganò en agosto pasado, en el que se alega que él informó personalmente al Papa Francisco en 2013 sobre el abuso de McCarrick y las sanciones que le impuso el Papa Benedicto. A pesar de esto, dijo, el Papa revivió la influencia de McCarrick en la Iglesia. En su testimonio, el Arzobispo Viganò también afirmó que el Cardenal Cupich le debe su sombrero rojo a Theodore McCarrick.
(...)
el texto completo, abajo.

Falla un defensor de Francisco: el cardenal homosexual McCarrick sí estaba profundamente involucrado en cumplir las órdenes de Francisco para favorecer la agenda política del socialdemócrata Obama...y pactar con la dictadura cubana de los Castro.

Dra. Maike Hickson.
23 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - A la luz del libro recientemente publicado por el portavoz papal no oficial Andrea Tornielli, quien ahora reclama contra el arzobispo Carlo Maria Viganò que el Papa Francisco no le dio a McCarrick ninguna tarea "oficial" durante su pontificado, vale la pena revisar brevemente algunas de las pruebas publicadas en línea que apuntan al papel influyente de McCarrick bajo el pontificado del Papa Francisco. 
Un artículo de 2015 , por ejemplo, señala que McCarrick entregó personalmente una carta del presidente Obama en nombre del Papa. McCarrick también viajó a Tierra Santa, Armenia, China, Irán y otros lugares en nombre del Vaticano bajo el Papa Francisco.
El cardenal McCarrick había sido un importante prelado para el Vaticano al tratar asuntos interreligiosos o asuntos exteriores. Como se puede ver a continuación, McCarrick jugó un papel importante en el establecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Además, McCarrick ayudó en los tratos del Vaticano con Irán y sus conversaciones con los Estados Unidos sobre la proliferación nuclear. Para ese propósito, McCarrick viajó a Irán. En 2015, el Vaticano aprobó públicamente el acuerdo de no proliferación nuclear del presidente Barack Obama con Irán. McCarrick, al comentar sobre ese acuerdo, escribió un artículo para el Washington Post, en el que muestra su propia participación en el asunto, e incluye las palabras del Papa Francisco para él y sus colaboradores. McCarrick escribióen julio de 2015: “El mismo Papa Francisco nos dejó saber muy claramente de su gran preocupación por una resolución pacífica y equitativa. En enero de 2015, escuchamos al pontífice decir: "Expresé mi esperanza de que pronto se llegue a un acuerdo definitivo entre Irán y el grupo P5 + 1".
(...)
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  La cuadrilla de Cupich torea en febrero.
*  Guerra de dosieres.
*  Consenso informado ante el ‘género’.


Por SPECOLA.
24 noviembre, 2018.

Las oportunas aclaraciones previstas a finales de febrero empiezan a tomar forma. Ya tenemos el comité organizados y tenemos a Cupich al frente. Es evidente que al Papa Francisco, tan colegial, cuando no le gusta el colegio, intenta anularlo y en esa estamos una vez más

El verdadero problema en Estados Unidos es que el caso McCarrick se ha llevado por delante el coro de francisquistas. Han quedado quemados y desacreditados ante la sociedad, ante la iglesia y ante sus colegas. Todo lo que pueda salir de este mundo sale muerto y quemado por muy santo que sea. Nos preguntamos porqué mantenerlos ante esta evidente situación de descrédito y, pasando el tiempo, puede que incluso de condenas judiciales. La respuesta es solamente una, no tenemos otros. La famosa agenda más amplia se explica con este nombramiento. La pederastia y sus consecuencias se están llevando por delante hasta la más mínima apariencia de primavera. El prestigioso cardenal O’Malley se ha puesto al lado de todo este desastre. Los que quedan es porque no les queda otro remedio que defenderse a ser defenestrados y saben muy bien que un emérito pierde mucho y no tiene las mismas armas, ni los mismos dineros, que un titular. Es evidente de cualquier decisión creíble pasa por la desaparición de toda la cuadrilla de McCarrick pero por ahora todos siguen con mando en plaza. Sus colegas americanos lo tienen muy claro y por eso era muy peligroso el dejar que la Conferencia Episcopal se pronunciase.

En febrero veremos grandes discursos y proclamas y los intentos de convertir a Cupich, la cuadrilla, en el nuevo O’Malley en los Estados Unidos. De aquí a febrero crecerán los enanos y no será difícil que superen pronto en tamaño a tan aguerrida escuadra. A este paso la gran corrida puede acabar en el empastre, con el bombero torero incluido.
el texto completo, abajo.





LO OCULTO.
Impactante: la antigua URSS creó la Teología de la Liberación; y la CIA apoyo el crecimiento de pentecostales y carismáticos evangélicos.



Por Adoracionyliberacion.
25 noviembre, 2018.

Dos movimientos religiosos habrían sido armas de la guerra fría en mano de soviéticos y norteamericanos. La reciente beatificación del nicaragüense Monseñor Oscar Romero a 35 años de su asesinato abrió nuevamente la discusión sobre la Teología de la Liberación.

Un desertor de alto rango soviético revela que la Teología de la Liberación en Latinoamérica fue creada por la KGB. Por otro lado, el periodista John Allen, confirma que la CIA y el Pentágono dieron origen a los Evangélicos y Pentecostales, para neutralizar la teología de la liberación.

Ion Mihai Pacepa, general rumano que deserta a Estados Unidos en 1978, fue quien pasó la información sobre las operaciones de la KGB sobre este este tema.



El general Pacepa afirma que la teología de la liberación sigue aún activa en Rusia, país dirigido por exjerarcas del KGB y, que dicha teología no tiene sus orígenes en América Latina, sino en los servicios de inteligencia de la KGB, y que todo esto, forma parte de un plan más ambicioso que incluía un respaldo estratégico en tres frentes:
*  respaldo a la guerrilla colombiana, las FARC.

*  al régimen de Fidel Castro en Cuba.

*  al Ejército de Liberación Nacional de Bolivia.

el texto completo, abajo.


EL TEMA.
el texto completo, abajo.


Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

A lo largo de la historia hay innumerables testimonios de cristianos que han dado la vida por Cristo como el Rey de sus vidas. Un ejemplo son los mártires de la guerra cristera en México en los años 20’s, quienes por defender su fe, fueron perseguidos y todos ellos murieron gritando “¡Viva Cristo Rey!”.

La fiesta de Cristo Rey, al finalizar el año litúrgico es una oportunidad de imitar a estos mártires promulgando públicamente que Cristo es el Rey de nuestras vidas, el Rey de reyes, el Principio y el Fin de todo el Universo.




Por Gabriel Ariza.

el texto completo, abajo.

EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).



¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !
4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
LOS INGLESES SE SALIERON CON LA SUYA Y DERROTARON AL GOBIERNO MUNDIAL: QUEDAN FUERA, OFICIALMENTE, DE LA "UNIÓN EUROPEA".

Los Veintisiete aprueban el acuerdo de Retirada del Brexit.
Los líderes de la Unión Europea dan el visto bueno al pacto que establece las condiciones de salida del bloque comunitario.


La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker en Bruselas (Jasper Juinen / Bloomberg).

BARCELONA.
25/11/2018.
12:14.


Los líderes de los Veintisiete países miembro de la Unión Europea(UE) que seguirán unidos después de que el Reino Unido abandone el bloque han dado este domingo el visto bueno al acuerdo del Brexitpor unanimidad, incluido España, que ayer desestimó in extremis vetar el texto tras pactar unas garantías sobre Gibraltar.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha dado a conocer la aprobación del documento en Twitter: “Los 27 han aprobado el Acuerdo de Retirada y la Declaración Política para las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido.



Donald Tusk
✔@eucopresident


EU27 has endorsed the Withdrawal Agreement and Political Declaration on the future EU-UK relations.
1.610
3:33 - 25 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads2.295 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



Los 27 líderes adoptaron una declaración oficial en la que también se comprometieron “a adoptar las medidas necesarias para garantizar que el acuerdo pueda entrar en vigor el 30 de marzo de 2019, para proporcionar una retirada ordenada”.

La declaración también prometió “una asociación lo más cercana posible con Reino Unido” después de que abandone el bloque el 29 de marzo de 2019, y agradeció su trabajo a Michel Barnier, el negociador de la UE para el Brexit. El diplomático dijo que el paquete aprobado era una base para estrechas relaciones futuras e insistió: “Seguiremos siendo aliados, socios y amigos”.

el texto completo, abajo.


GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.


Denuncian ante el Papa Francisco el apoyo de la Iglesia catalana al golpe de Estado separatista.



El Papa Francisco, en una imagen tomada en la Plaza del Vaticano. (AFP.

M.A. Ruiz Coll
25/11/201802:42


El presidente de la asociación suiza Cataluña pueblo de España, François Meylan, ha dirigido una carta al Papa Francisco en la que le pide que le reciba en audiencia para expresarle su preocupación por la implicación de amplios sectores de la Iglesia catalana en el golpe de Estado separatista de Carles Puigdemont y Quim Torra.

La carta ha sido remitida este sábado desde Lausanne y está encabezada con un titular que no deja lugar a dudas: “Apoyo a delincuentes y golpistas de miembros de nuestra Iglesia en la autonomía catalana”. El escrito está acompañado de un dossier de 24 páginas, que recoge decenas de casos del apoyo de la Iglesia catalana a los golpistas: desde la colocación de banderas esteladas en el campanario de las parroquias, a la colaboración de sacerdotes para ocultar las urnas del 1-O o las declaraciones de las monjas independentistas Sor Lucía Caram y Teresa Forcades.

“Su Santidad Francisco”, comienza el escrito, “mediante esta carta queremos hacerle partícipe de nuestra gran preocupación por nuestra santa Iglesia. El comité Cataluña pueblo de España se constituyó en Lausanne, la pasada primavera, para arrojar luz sobre el intento de golpe de Estado que tuvo lugar en Cataluña el 6 y 7 de septiembre de 2017. Somos todos voluntarios y activistas tanto en Suiza y en la autonomía catalana, como también en Madrid, Valencia, Alemania, Francia y Bruselas”.



el texto completo, abajo.


Mons. Aguer sobre el gobierno y la ideología de género: “Totalitario y masónico, y buscará perpetuarse”.


Por Adoracionyliberacion.
25 noviembre, 2018.

Vicente Montesinos

El ex Arzobispo de La Plata, y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Mons. Héctor Aguer, cuestionó nuevamente al gobierno nacional de Mauricio Macri por promover la ideología de género. Y lo acusó de tirar la piedra y esconder la mano; de totalitario y masónico, que buscará perpetuarse.

En su habitual columna televisiva de “Claves para un mundo mejor”, de canal 9, el prelado leyó una carta de lectores del diario “La Nación”, escrita por la señora María Cullen, y titulada “Por los chicos”. Calificó al escrito como verdaderamente extraordinario; y sostuvo que, al respecto, “los funcionarios del actual gobierno tiran la piedra y esconden la mano”.
el texto completo, abajo.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



Por Steve Dellar   |  11-25-2018.
Es posible que un juez federal haya instruido a la Casa Blanca a principios de esta semana que el procedimiento de asilo más estricto que el presidente Trump quería instalar no funcionó, eso no significa que POTUS vaya a aceptar a 5,000 solicitantes de asilo en territorio estadounidense pronto.

Para lidiar con las múltiples caravanas de migrantes que llegaron a Tijuana de una manera razonable, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó: "Los migrantes en la frontera sur no podrán ingresar a los Estados Unidos hasta que sus reclamos se aprueben individualmente en los tribunales. Solo permitiremos que aquellos que entren en nuestro país legalmente ".
el texto completo, abajo.



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.
Vaticano y Fraternidad Sacerdotal de San Pío X empiezan desde cero.


Las discusiones entre el Vaticano y la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X tienen que empezar desde cero, según Andrea Tornielli, el vocero de prensa de facto del papa Francisco, tal como se publicó el 24 de noviembre en el sitio web LaStampa.it.

Tornielli publicó su artículo después que el nuevo superior general de la Fraternidad, el padre Davide Pagliarani, fuera recibido la semana pasado por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Luis Ladaria. Después del encuentro, como era de esperar, la Fraternidad [católica] dio a conocer una “feroz divergencia doctrinal” con el Vaticano [modernista].

Tornielli sabe que el padre Pagliarani le dijo a Ladaria que los textos del [pastoral] Concilio Vaticano Segundo contiene “errores” que deben ser corregidos. [Pero desde entonces se han agregado muchos más y muchos más graves errores].

Bajo el gobierno del ex superior general, monseñor Bernard Fellay, la Fraternidad casi alcanzó un acuerdo con el Vaticano. Pero el último capítulo general eligió al padre Pagliarani, quien insiste en lograr un acuerdo que no se base solamente en formulaciones que pueden ser interpretadas discrecionalmente, en forma antojadiza.

Imagen: Bernard Fellay, Davide Pagliaran © fsspx.news,

CORREO DE ROMA.



*  Cupich el fontanero de Papa Francisco.
*  Los musulmanes siguen persiguiendo cristianos.
*  Los consejos se Santa Catalina.



por SPECOLA.
25 noviembre, 2018.

Hay días que tenemos la sensación de que todo entra en la via de agotamiento. El tiempo pasa y deja las cosas en su sitio

*  El Papa Francisco es muy consciente de que su tiempo es breve y que lo han elegido para un fin concreto que podemos resumir, según confesión propia, en implantar el famoso espíritu del concilio

*  Ya el propio Pablo VI empezó, con grandes sufrimientos, a intentar reconducir las cosas en unos momentos muy distintos a los actuales y en donde las consecuencias no podían ser tan evidentes como lo son ahora. Eran tiempos de seminario y noviciados todavía llenos, de ordenes religiosas pujantes y llenas de jóvenes llenos de ilusiones. Diócesis en que abundaba el clero y se luchaba por ascender a una parroquia mejor en una competición que hacía que contáramos con excelentes párrocos en los puestos fundamentales y de gobierno. 

Los años de Juan Pablo II han sido un freno temporal y un cambio de rumbo en una dirección que claramente llevaba al precipicio y que Benedicto XVI continuó y sello con la sabiduría de sus palabras. 

Ahora estamos volviendo a los años 70, con las mismas consignas del espíritu conciliar , pero ni el mundo ni la iglesia son los mismos y todo suena a añoranzas de ancianidad. 

(...)

el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻







25 de Noviembre de 2018
“Esto me huele a cuarta transformación”, me dijo el jueves un exdirigente medio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Todavía no comenzaba la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional y, aunque había balance, los rumores se inclinaban por la salida de Juan Díaz de la Torre, pero muchos pensaban, yo entre ellos, que daría más pelea.
Me equivoqué. Pensé que JDT no abandonaría la plaza sin resistencia. A menos, cavilaba, que viniera un manotazo desde la cúspide del poder. Y así fue. No un tabanazo como el que le recetó el presidente Echeverría a Jesús Robles Martínezen 1972; tampoco al estilo del presidente Salinas, quien aprovechó el rechazo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al líder “vitalicio” del SNTE, Carlos Jonguitud Barrios. El guantazo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue sutil, sin aspavientos y mediante negociaciones discretas.
No tenía noticias de esas transacciones hasta que leí el artículo de Arturo Cano(biógrafo de la señora Gordillo), una pieza esencial para entender el abandono de JDT y la “reivindicación histórica” que desea la expresidenta vitalicia del SNTE (La Jornada, 23/11/2018). Olga Sánchez CorderoEsteban Moctezuma Barragán y Zoé Robledo, en el nombre de AMLO, reunieron a la señora Gordillo con JDT con el fin de llegar a una transición pactada en la dirigencia del SNTE.
Cano relata que Moctezuma (tal vez jugando el papel de policía malo) insistió ante Díaz de la Torre “que la solución estaba en el regreso de Gordillo”. Él se escudó en los estatutos para decir no; pero aceptó reunirse con ella para concertar una salida. Los encuentros se embrollaron, Ella “quería todo…  y amenazó: si no me restituyen recorreré el país para ganar el voto de cada maestro”. Cano apunta un asunto crucial para entender la estrategia de la señora Gordillo: acostumbra a tener el “control de escenarios”.
Si la estrategia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es movilización-negociación-movilización, la de la señora Gordillo es medios-negociación-medios. En ambos casos, los demandantes siempre obtienen algo.
Arturo Cano reporta que los enviados de AMLO presionaron. Díaz de la Torreaceptó su papel de jugador de sacrificio; también accedió a modificar los estatutos del SNTE para eliminar la figura de presidente y elegir una nueva dirigencia por medio del voto universal y secreto. Cano deduce la racionalidad política del hecho: “La salida estatutaria que el Consejo Nacional del SNTE decidió para enfrentar el riesgo de una fractura deja dos derrotados y un vencedor: los perdedores son Díaz de la Torre… y Elba Esther Gordillo. El vencedor, el gobierno de López Obrador, que salva, así sea temporalmente, sus compromisos con la CNTE”.
Cano remata su pieza con una sentencia razonable: “el pleito sigue, aunque los dos principales protagonistas resultaron perdedores”. Él conoce bien las entrañas de la pugna, apunta lo que observa y explota fuentes para dar a conocer asuntos que otros no somos capaces de escarbar. No obstante, me atrevo a disentir de su conclusión.
A fe mía que Gordillo ya obtuvo una primera victoria en este nuevo combate: eliminar al “traidor”. Podemos esperar más embestidas mediáticas y otras negociaciones. Más aún, tales cenáculos prendieron la luz de alerta en la CNTE que —pienso— no cejará en su empeño de obtener gajos de poder y recuperar territorios. La reaparición de Gordillo y su eventual regreso le dan armas para seguir en su brega.
RETAZOS
Alfonso Cepeda Salas tratará de extender su mandato lo más que pueda para desgastar a EEG. ¿Cómo responderá el nuevo jefe al “control de escenarios”?
Esteban Moctezuma quizá sí quiera el retorno de la señora Gordillo. ¿Será táctica de la Cuarta Transformación?.

ESTA ES LA CRÓNICA A LA QUE HACE REFERENCIA SOBRE LA INJERENCIA DE LÓPEZ Y SU GABINETE, EN LA VIDA SINDICAL DEL "S.N.T.E.
⬇⬇⬇

Elba y De la Torre intentaron pactar; ambos perdieron

Arturo Cano
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2018, p. 4

Traidor, es la palabra más suave que Elba Esther Gordillo y su círculo cercano usan para referirse a Juan Díaz de la Torre, antes leal colaborador de la maestra y hasta ayer presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Pero la semana pasada, entre miércoles y domingo, la profesora Gordillo y su ahora archienemigo se reunieron al menos en cuatro ocasiones para pactar un arreglo en su batalla por el control del magisterio. Ambos perdieron en ese camino.

Las reuniones fueron promovidas por integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador. Díaz de la Torre fue convocado a la primera por Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma –uno de los amores antiguos de Gordillo– y Zoé Robledo.


Ahí le hicieron una petición respetuosa de parte del presidente electo, fundada en que los maestros están muy lastimados por los agravios de la reforma educativa y que se requería un cambio sin conflictos. Era igual que pedirle la renuncia. Díaz rechazó la solicitud.

Moctezuma insistió en que la solución estaba en el regreso de Gordillo; mientras que Díaz se atrincheró en la imposibilidad legal de una restitución, entre otras cosas porque su periodo había concluido en octubre y porque la dirección sindical fue renovada apenas en febrero pasado, a instancias del entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Entonces los futuros funcionarios preguntaron si existía inconveniente para que en una siguiente reunión participara Gordillo.

Ya con la profesora chiapaneca en la mesa, las cosas se complicaron porque, refiere un dirigente del SNTE, la profesora quería todo. Y todo era: ser restituida, presidir el consejo que convocaría a un congreso nacional del sindicato y permanecer al frente hasta la celebración de nuevas elecciones.

Los enviados de López Obrador pidieron a los confrontados sentarse a negociar aparte. Gordillo y Díaz sostuvieron al menos dos reuniones sin la presencia de los designados, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Volvieron a la mesa encabezada por Sánchez Cordero y ahí Díaz de la Torre propuso varias salidas, que fueron rechazadas por Gordillo: la primera, que el asunto se resolviera en tribunales; la segunda, que 10 dirigentes del grupo elbista (Maestros por México) se incorporaran a la dirección actual del SNTE. La profesora Gordillo rechazó las propuestas con el argumento de que busca su reivindicación histórica.

De vuelta a las reuniones con el equipo de transición, se perfiló una solución apegada a las leyes y los estatutos del gremio, sin restitución y sin imposición de nuevos líderes. La maestra contratacó y amenazó: si no me restituyen recorreré el país para ganar el voto de cada maestro.

Acostumbrada al control de escenarios, luego de 23 años al frente del SNTE, Gordillo arrancó la semana con un mensaje en video en el que, engallada, aseguró: Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo.

En rigor, le tomaron la palabra a ella, porque cuando amenazó con una gira nacional, le dijeron: justo eso es lo que queremos, elecciones libres en los sindicatos.

Pieza de sacrificio de siempre, Díaz de la Torre asumió su papel y ofreció atender la petición del equipo de la transición. La reforma de los estatutos realizada ayer, que incluye la eliminación de la figura de presidente del sindicato –creada por Gordillo para ella misma– y la elección de una nueva dirección por la vía del voto directo y secreto.

Dos pájaros de un tiro

La salida estatutaria que el Consejo Nacional del SNTE decidió para enfrentar el riesgo de una fractura deja dos derrotados y un vencedor: los perdedores son Díaz de la Torre, hasta ayer presidente del sindicato, y Elba Esther Gordillo. El vencedor, el gobierno de López Obrador, que salva, así sea temporalmente, sus compromisos con la CNTE y al mismo tiempo se deshace del lastre de su presunta aliada y las versiones de que se había comprometido a devolver el control del sindicato a la chiapaneca como pago de favores electorales.

Quedó al frente Alfonso Cepeda, líder coahuilense que en el propio SNTE ligan a Humberto Moreira y quien entre sus medallas cuenta haber pagado a un grupo de golpeadores para imponer a Soralla Bañuelos como líder en Zacatecas.

La reforma estatutaria de febrero pasado otorgó amplias facultades al secretario general, posición que Cepeda ocupa desde principios de este año, y explícitamente establece que en ausencia del presidente asume sus funciones.

En el pasado debemos encontrar la fortaleza para el derrotero arduo pero fructífero a que el futuro nos reta, sin uno y otro no seremos nada, perderemos el camino, no le serviremos a México, dijo Gordillo en su mensaje en video.

En el discurso frente a los líderes de todo el país, remate de los días que conmovieron al SNTE, Díaz de la Torre le respondió: “Esta solicitud de licencia (que no renuncia), no es un salto al pasado para regresar a los liderazgos vitalicios… (sino) el inicio de una nueva etapa de nuestro sindicalismo democrático”.

Dicho de otro modo, el pleito sigue, aunque los dos principales protagonistas resultaron perdedores.




CIUDAD DE MÉXICO
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a legisladores locales de todos los estados a no pedir dinero para proyectos, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y respaldar así los planes de austeridad del gobierno entrante. Afirmó que a mediano plazo les será más redituable.
Vamos a tener dos opciones en el presupuesto, o nos vamos por la urgencia o sacamos nuestros proyectos pequeños que no va hacer ninguna diferencia, ni en el bienestar de nuestros distritos ni nuestros estados, o nos vamos por una apuesta para darle la vuelta al modelo sabiendo que en el mediano plazo nos va a ir mejor a todos”, expresó.
El líder de la bancada mayoritaria pidió a sus homólogos locales apostar por el crecimiento económico del país.
Si logramos hacer esa reasignación puede volver a haber un estímulo, si se logra generar condiciones para que nuestra economía se salga de este marasmo y tengamos un mayor crecimiento, entonces, el pastel de todos va a crecer.
Si no tenemos crecimiento nos vamos a seguir peleando recursos cada vez menores en un ambiente de crecimiento de la violencia, de la pobreza, de la desigualdad”, consideró.
En tanto, legisladores locales presentaron sus propuestas en materia de gasto federalizado, gasto público y políticas de austeridad, órganos de fiscalización y rendición de cuentas, y gasto en desarrollo social, donde el llamado general fue a abatir la corrupción y generar condiciones de transparencia en el uso de los recursos públicos.


La ignorancia de los legisladores de Morena, combinada con los niveles de poder alcanzado por el partido, representan un riesgo para la democracia, advirtió el secretario general del CEN del PRI, Arturo Zamora.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Zamora Jiménez dijo que resulta grave que los legisladores amenacen con desaparecer los poderes, acto que muestra irresponsabilidad y autoritarismo por parte del próximo gobierno.
-Publicidad-


“Es muy grave que se lancen ese tipo de amenazas, lo cual es una muestra clara de autoritarismo e irresponsabilidad, toda vez que con ello atentan contra el pacto federal y el orden constitucional”, señaló el secretario.

“En virtud de que no se cumple ninguno de los supuestos y requisitos establecidos en la Constitución para que el Senado de la República ejerza sus facultades en esa materia; no se puede amagar a ningún gobierno sólo por el hecho de disentir”.

Además, señaló que lo más preocupante es que las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal contravienen a la Constitución, ya que se trata de un reforma anticonstitucional y ésto generará controversias en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Con dicha reforma, además de que se agrede a gobiernos y autoridades que fueron electos democráticamente en cada una de esas entidades, se está atentando contra la democracia, la Constitución, el pacto federal y la estabilidad del país”, dijo.

Por ello, “exigimos a los legisladores de Morena y al próximo gobierno actuar con responsabilidad y con apego al orden constitucional; México no merece ni improvisación ni autoritarismo”, concluyó.

Por Steve Dellar   |  11-25-2018.
Es posible que un juez federal haya instruido a la Casa Blanca a principios de esta semana que el procedimiento de asilo más estricto que el presidente Trump quería instalar no funcionó, eso no significa que POTUS vaya a aceptar a 5,000 solicitantes de asilo en territorio estadounidense pronto.
Para lidiar con las múltiples caravanas de migrantes que llegaron a Tijuana de una manera razonable, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó: "Los migrantes en la frontera sur no podrán ingresar a los Estados Unidos hasta que sus reclamos se aprueben individualmente en los tribunales. Solo permitiremos que aquellos que entren en nuestro país legalmente ".





An area of the migrant camp in Tijuana that was virtually empty the other day. We are told up to 5,150 people are packed in here now.

112 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

“Aparte de eso, nuestra política muy fuerte es Atrapar y Detener. No "Liberación" en los Estados Unidos. Todos se quedarán en México. Si por alguna razón se hace necesario, cerraremos nuestra frontera sur. ¡No hay forma de que Estados Unidos, después de décadas de abuso, aguantará esta situación costosa y peligrosa! ”
Las declaraciones del Sr. Trump se produjeron justo después de que el periódico Washington Post, propiedad de Jeff Bezos, informara que los funcionarios mexicanos acordaron con la administración de la Casa Blanca permitir que los inmigrantes que intentan ingresar a los EE. UU. Permanezcan en México mientras se escuchan sus solicitudes de asilo, dado el gran número excepcional de inmigrantes que residen actualmente En Tijuana queriendo solicitar asilo.





The line for food just outside the camp confines. Free meals are served at 10am and 5pm. There are 5,150 migrants now at the camp in Tijuana.

170 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

Según el periódico, el plan, en la típica 'moda de Trump', se llama "Permanecer en México".

Sin embargo, la ministra del Interior entrante, Olga Sánchez Cordero, quien asumirá el poder en diciembre luego de que el gobierno electo Andrés Manuel López Obrador tome el poder, dijo que Estados Unidos aún tenía que enviar "una propuesta específica" sobre cómo tratar el tema y esas conclusiones fueron Solo preliminar.

Por Steve Dellar   |  11-25-2018.
La ex pasante de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, admitió que el presidente Bill Clinton le dio instrucciones para que mintiera sobre su aventura, que fue noticia en todo el mundo en los años noventa. Eso es lo que dijo en la última parte del documental The Clinton Affair, transmitido por la cadena de televisión A & E.
En el caso pendiente de agresión sexual de Paula Jones contra Clinton, Lewinsky podría ser un testigo importante.
Su posible declaración sobre una relación sexual con el presidente sería de gran importancia para el caso Jones. El presidente Bill Clinton lo sabía muy bien y telefoneó a su ex interno y le dijo que debía violar la ley y mentir bajo juramento si le preguntaban en el tribunal si tenía una relación sexual con él.
THREAD
still seeing lots of commentary about . some measured, kind, thoughtful + fair (🙏🏻) and some, uhm, definitely not. (guess which emoji)

over last 5 yrs, i’ve written around 15 pieces mostly for @VanityFair ... only three have been on my past history...

422 people are talking about this

"Estaba petrificado. Estaba desesperado por mi familia y esto se estaba haciendo público", recordó Lewinsky llorando. "Afortunadamente, Bill me ayudó a encerrarme en eso y dijo que probablemente podría firmar una declaración jurada para salir de eso, y ni siquiera sabía si un 100 por ciento sería citado".

"Frank Carter me explicó que si hubiera firmado una declaración jurada negando haber tenido una relación íntima con el presidente, podría significar que no tendría que ser depuesto en el caso de Paula Jones", relató. "Me sentí incómodo al respecto, pero sentí que era lo correcto, irónicamente, ¿no? Entonces, lo correcto, violar la ley".

"Esta es la primera vez que conocí a Buddy, el perro, y todos jugamos un poco con Buddy en la oficina y luego fuimos al estudio posterior y tuvimos un beso de Navidad", continuó Lewinsky, "Durante el verano, él había ido a Martha's Vineyard y él había traído un montón de cosas diferentes. Tenía una gran bolsa de lona del Black Dog. Este oso de mármol, gafas de sol. Era el mayor número de regalos que me había dado en una ocasión. Sabía la citación iba a pedir que produjera ciertos artículos y, sin embargo, me estaba dando más regalos. Claramente, todavía confiaba en mí ".
Eventualmente, se demostró que Lewinsky y Clinton tenían una relación sexual después de todo.
Todo el episodio casi condujo a la destitución del entonces presidente demócrata, pero como no había mayoría de votos, pudo quedarse.

Mons. Aguer sobre el gobierno y la ideología de género: “Totalitario y masónico, y buscará perpetuarse”.


Por Adoracionyliberacion.
25 noviembre, 2018.

Vicente Montesinos

El ex Arzobispo de La Plata, y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Mons. Héctor Aguer, cuestionó nuevamente al gobierno nacional de Mauricio Macri por promover la ideología de género. Y lo acusó de tirar la piedra y esconder la mano; de totalitario y masónico, que buscará perpetuarse.

En su habitual columna televisiva de “Claves para un mundo mejor”, de canal 9, el prelado leyó una carta de lectores del diario “La Nación”, escrita por la señora María Cullen, y titulada “Por los chicos”. Calificó al escrito como verdaderamente extraordinario; y sostuvo que, al respecto, “los funcionarios del actual gobierno tiran la piedra y esconden la mano”.

Agregó que “el Presidente Macri obedece puntualmente a quienes inyectan dólares a nuestras ruinosas finanzas… Pareciera que, según los funcionarios, ahora esto no es para alarmarse, porque no va a pasar nada; pero está pasando…Están corrompiendo a la juventud argentina. Nos hemos preguntado varias veces: ¿Y la patria potestad? ¿Los papás saben que se les enseña esto a sus hijos? ¿Quieren que se haga? ¿Y la libertad de educación, de la educación en general y la libertad de la Iglesia? ¿Y la libertad de cualquier instituto de gestión privada? En el Estado tampoco tienen derecho a hacer esto”.

Aseguró, asimismo, que “es inconcebible cómo un partido y un gobierno que son considerados liberales o neoliberales y parece que lo son en economía -aunque diría que, más bien, es un gobierno sumiso a los poderes mundiales- en esta materia son autoritarios, son totalitarios y responden a los dictados de la gran finanza internacional: hambrean al pueblo y corrompen a sus hijos. ¿Qué curioso no? China que es un país totalitario no quiere saber nada con educación sexual integral ni con ideología de género porque dice que la familia es la base de la sociedad. Esto en China que es un país marxista. Acá en un país ‘católico’ nosotros nos tragamos que a nuestros chicos los perviertan de esta manera”.

Dijo, también, que escuchó “en algún ambiente católico que hay que decir ‘perspectiva de género’ y no ‘ideología de género’. No estoy de acuerdo con esta postura… En las elecciones de 2019 hay que exigir a los candidatos que se definan sobre esta cuestión; que no se hagan los distraídos, que no engañen al pueblo argentino con sus planteos pseudodemocráticos. El actual gobierno masónico intentará perpetuarse. ¡Que se saque la careta y no confunda a la gente! Los medios de comunicación apoyan masivamente la ideología de género. Observo dos valientes excepciones: Eduardo Feinmann y los editoriales de ‘La Nación’. Apoyemos a esta gente”.

Los Veintisiete aprueban el acuerdo de Retirada del Brexit.
Los líderes de la Unión Europea dan el visto bueno al pacto que establece las condiciones de salida del bloque comunitario.


La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker en Bruselas (Jasper Juinen / Bloomberg).

BARCELONA.
25/11/2018.
12:14.


Los líderes de los Veintisiete países miembro de la Unión Europea(UE) que seguirán unidos después de que el Reino Unido abandone el bloque han dado este domingo el visto bueno al acuerdo del Brexitpor unanimidad, incluido España, que ayer desestimó in extremis vetar el texto tras pactar unas garantías sobre Gibraltar.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha dado a conocer la aprobación del documento en Twitter: “Los 27 han aprobado el Acuerdo de Retirada y la Declaración Política para las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido.



Donald Tusk
✔@eucopresident


EU27 has endorsed the Withdrawal Agreement and Political Declaration on the future EU-UK relations.
1.610
3:33 - 25 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads2.295 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



Los 27 líderes adoptaron una declaración oficial en la que también se comprometieron “a adoptar las medidas necesarias para garantizar que el acuerdo pueda entrar en vigor el 30 de marzo de 2019, para proporcionar una retirada ordenada”.

La declaración también prometió “una asociación lo más cercana posible con Reino Unido” después de que abandone el bloque el 29 de marzo de 2019, y agradeció su trabajo a Michel Barnier, el negociador de la UE para el Brexit. El diplomático dijo que el paquete aprobado era una base para estrechas relaciones futuras e insistió: “Seguiremos siendo aliados, socios y amigos”.

No hay nada que celebrar.

El tono de los líderes fue más propio de una triste despedida que la de haber alcanzado un entendimiento. El presidente del Ejecutivo de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, lamentó que el Brexit era una “tragedia” y difícil para ambos lados.

El presidente francés, Emmanuel Macron, señaló que el referéndum del Brexit demostraba que Europa necesitaba una reforma. Y subrayó que París mantendría a Reino Unido bajo las estrictas reglas de la UE, especialmente sobre medio ambiente, a cambio de facilitar el acceso al comercio.

Jean-Claude Juncker lamentó que el Brexit era una “tragedia” y difícil para ambos lados

La salida de una nación tradicionalmente escéptica con una integración más profunda de la UE no era, ni mucho menos, un momento para la celebración ni el luto, sino una elección libre de los británicos.

En una señal de preocupación por lo que queda por delante, la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, tuiteó después de que el acuerdo fuera aprobado en la cumbre que el proceso de salida estaba “lejos de haber terminado”.
El Parlamento británico, último gran escollo

El acuerdo todavía debe ser validado por el Parlamento Europeo,un paso que se da por superado, y la Cámara de los Comunes británica, donde por ahora todo indica que el pacto sellado entre Theresa May y Bruselas no cuenta con los apoyos necesarios.

Por eso, los líderes también instaron hoy al Parlamento británico a respaldar el acuerdo y advertieron a los diputados británicos que si lo rechazan, no se volverán a abrir las negociaciones entre Londres y Bruselas.

Es importante que todos en el Reino Unido sean conscientes del hecho de que este acuerdo es el resultado final”.

SEBASTIAN KURZ Canciller austriaco.

Si May pierde la votación en Westminster, que se espera que se celebre en diciembre, el Reino Unido estará abocado de salir de la UE en marzo sin acuerdo y sin período de transición para amortiguar el golpe. Algunos políticos quieren enviar el texto de vuelta Bruselas para renegociar pero los Veintisiete fueron claros en este sentido. “Es importante que todos en el Reino Unido sean conscientes del hecho de que este acuerdo es el resultado final”, señaló el canciller austriaco, Sebastian Kurz, a los periodistas.

Junto al acuerdo de retirada del Reino Unido y la declaración política, los Veintisiete dieron su respaldo político a sendas declaraciones del Consejo Europeo y la Comisión Europea que aclaran que España tendrá la última palabra en cualquier negociación futura sobre Gibraltar, el controvertido artículo 184 del pacto y el alcance territorial de futuros acuerdos sobre el Peñón.



Denuncian ante el Papa Francisco el apoyo de la Iglesia catalana al golpe de Estado separatista.



El Papa Francisco, en una imagen tomada en la Plaza del Vaticano. (AFP.

M.A. Ruiz Coll
25/11/201802:42


El presidente de la asociación suiza Cataluña pueblo de España, François Meylan, ha dirigido una carta al Papa Francisco en la que le pide que le reciba en audiencia para expresarle su preocupación por la implicación de amplios sectores de la Iglesia catalana en el golpe de Estado separatista de Carles Puigdemont y Quim Torra.

La carta ha sido remitida este sábado desde Lausanne y está encabezada con un titular que no deja lugar a dudas: “Apoyo a delincuentes y golpistas de miembros de nuestra Iglesia en la autonomía catalana”. El escrito está acompañado de un dossier de 24 páginas, que recoge decenas de casos del apoyo de la Iglesia catalana a los golpistas: desde la colocación de banderas esteladas en el campanario de las parroquias, a la colaboración de sacerdotes para ocultar las urnas del 1-O o las declaraciones de las monjas independentistas Sor Lucía Caram y Teresa Forcades.

“Su Santidad Francisco”, comienza el escrito, “mediante esta carta queremos hacerle partícipe de nuestra gran preocupación por nuestra santa Iglesia. El comité Cataluña pueblo de España se constituyó en Lausanne, la pasada primavera, para arrojar luz sobre el intento de golpe de Estado que tuvo lugar en Cataluña el 6 y 7 de septiembre de 2017. Somos todos voluntarios y activistas tanto en Suiza y en la autonomía catalana, como también en Madrid, Valencia, Alemania, Francia y Bruselas”.

A continuación, los representantes de la asociación, François Meylan y Patricia González, denuncian ante el Pontífice la “la participación reiterada de miembros responsables de la casa de nuestro Padre junto con los delincuentes y golpistas vinculados al aparato separatista catalán que, recordemos, ha decidido situarse fuera de la ley y la moralidad y no representa en modo alguno a toda Cataluña y sus 7,5 millones de habitantes”.



Primera página de la carta remitida este sábado al Papa Francisco.



Por este motivo, y a la espera de que el Papa pueda recibirles en audiencia, le hacen llegar un amplio informe, fruto de una “investigación meticulosa” sobre el apoyo de la Iglesia catalana a los golpistas de la Generalitat.

François Meylan señala que un sector del clero catalán pretende colocar a la Iglesia “en el mismo camino de unos delincuentes que han elegido como único medio de expresión la mentira, la propaganda política, la violencia física y psíquica y el supremacismo. Este tipo de actuaciones no se acomoda en absoluto con las premisas mínimas de una democracia moderna, tal como nosotros la entendemos; ni con los valores propios del Cristianismo”.

El informe enviado al Vaticano incluye decenas de fotos de Iglesias de Cataluña que exhiben banderas esteladas independentistas o carteles que reclaman la libertad de los golpistas que cumplen prisión preventiva. También recoge numerosas informaciones periodísticas sobre religiosos como el monje del monasterio de Montserrat Sergi d’Assís, que en septiembre de 2017 pronunció ante sus fieles un sermón en el que defendía el referéndum ilegal convocado por Puigdemont.

La carta remitida al Vaticano por la asociación suiza Cataluña pueblo de España.



El dossier también se hace eco del manifiesto difundido el mismo mes, en el que 380 párrocos catalanes acusaban al Estado español de “atentar contra la dignidad y la libertad de las personas”, por impedir el referéndum ilegal. Los firmantes instaban a sus fieles a desobedecer las leyes españolas porque “el Evangelio es nuestra legalidad“.

Del mismo modo, llegará a manos del Papa Francisco la documentación sobre los curas catalanes que colaboraron con la organización del 1-O ocultando las urnas en sus Iglesias. Y sobre los religiosos que cedieron sus templos –como el párroco de la Iglesia de Sant Pere de Figueres– como centro de votación. En la iglesia de Vila-rodona (Tarragona), el recuento de votos se hizo junto al altar, mientras el cura oficiaba la misa.

En la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya, situada en la Diagonal de Barcelona, el párroco pidió a sus fieles que rezaran por el éxito del 1-O, como informó OKDIARIO. En la misa se repartió un documento, con el anagrama de la ANC, para que los fieles entonaran la oración a la estelada: “Ofrecemos como símbolo de compromiso, una señera, un triángulo azul y una estrella blanca de votación para el referéndum”. Tras desplegar una estelada ante el altar, los devotos exhibieron como ofrenda una papeleta de voto, “como símbolo del compromiso con la autodeterminación que permitirá decidir el futuro del pueblo”.

El dossier muestra decenas de fotos de esteladas colocadas en Iglesias catalanas.



De este modo, el clero ha expulsado de las parroquias a más de la mitad de los catalanes, que no aceptan su doctrina excluyente separatista. En el dossier remitido al Vaticano no podía faltar un clásico: sor Lucía Caram. La monja peronista utiliza habitualmente las redes sociales para difundir su propaganda a favor del golpe de Estado.

“Los tanques han entrado por la Diagonal, pero a fuego lento”, sentenció la monja independentista sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. También ha comparado a los Jordis con las víctimas de torturas en la dictadura argentina.

El dossier muestra decenas de fotos de esteladas colocadas en Iglesias catalanas.


Y ha pedido que el Rey Felipe VI no visite Cataluña porque “estrecha manos saudíes manchadas de sangre”. Mientras aplaude al ex entrenador del Barça Pep Guardiola, que ha hecho buena parte de su fortuna a sueldo de dos tiranías sanguinarias de Oriente Medio: Qatar y Emiratos Árabes.

El dossier enviado al Papa Francisco también recoge una reciente entrevista en la que la monja Teresa Forcades animaba a los catalanes a “morir por la independencia“.



Impactante: la antigua URSS creó la Teología de la Liberación; y la CIA apoyo el crecimiento de pentecostales y carismáticos evangélicos.





Por Adoracionyliberacion.
25 noviembre, 2018.

Dos movimientos religiosos habrían sido armas de la guerra fría en mano de soviéticos y norteamericanos. La reciente beatificación del nicaragüense Monseñor Oscar Romero a 35 años de su asesinato abrió nuevamente la discusión sobre la Teología de la Liberación.

Un desertor de alto rango soviético revela que la Teología de la Liberación en Latinoamérica fue creada por la KGB. Por otro lado, el periodista John Allen, confirma que la CIA y el Pentágono dieron origen a los Evangélicos y Pentecostales, para neutralizar la teología de la liberación.

Ion Mihai Pacepa, general rumano que deserta a Estados Unidos en 1978, fue quien pasó la información sobre las operaciones de la KGB sobre este este tema.



El general Pacepa afirma que la teología de la liberación sigue aún activa en Rusia, país dirigido por exjerarcas del KGB y, que dicha teología no tiene sus orígenes en América Latina, sino en los servicios de inteligencia de la KGB, y que todo esto, forma parte de un plan más ambicioso que incluía un respaldo estratégico en tres frentes:
respaldo a la guerrilla colombiana, las FARC.
al régimen de Fidel Castro en Cuba
al Ejército de Liberación Nacional de Bolivia.

Además, Pacepa dice que la doctrina de infiltración en las religiones que se creó a partir de la Teología de la Liberación, tiene como objetivo manipular las religiones para obtener poder en el mundo.

LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

La Teología de la Liberación es un movimiento que tiene un trasfondo socialista, pero basado en el evangelio que, se desarrolló en América Latina en la década de 1950 y 60, que implicó a la Iglesia Católica en un esfuerzo para provocar un cambio social, con la idea central de una opción hacia los pobres. Ha sido el movimiento en el catolicismo latinoamericano más relevante de la segunda mitad del siglo XX. Detrás de todo esto, se encontraba un encubrimiento de la lucha de clases marxista, pero con un barniz cristiano.

(Padre Gustavo Gutiérrez, fundador de la teología de la liberación).


Esta vertiente teológica, surgió en un momento de grandes tensiones en américa mérica latina latina alimentada por la pobreza y la exclusión social, el surgimiento de regímenes militares y la policía, y los abusos generalizados contra los derechos humanos y, según la opinión de algunos admiradores de la teología de la liberación a menudo dicen que fue simplemente la traducción latinoamericana del Vaticano II. Pero según el general Pacepa, la Teología de la Liberación fue la tercera etapa de un plan soviético para desestabilizar a EE.UU:

PRIMERA ETAPA: CAMPAÑA DE DESCRÉDITO

Pacepa revela una campaña encubierta para desacreditar figuras dentro de las iglesias y tratar de influir en la iglesia con una versión marxista próxima al cristianismo.

La estrategia de los comunistas contra la iglesia tenía tres pilares:
una ofensiva propagandística.
implantación de agentes de influencia.
promoción de la Teología de la Liberación con un giro anti-occidental sobre la base de la Escritura.

SEGUNDA ETAPA: INFLUENCIA DENTRO DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS

La estrategia de lucha contra las Iglesias de la KGB era influir a quienes no podía destruir, usando las iglesias del bloque del Este, en particular la Iglesia Ortodoxa Rusa; el objetivo no era otro que implantar agentes influyentes. El general Pacepa escribe:

“el trabajo era contra el Vaticano, las medidas para desacreditar al Vaticano y sus partidarios, y las medidas para exacerbar las diferencias dentro del Vaticano y entre el Vaticano y los países capitalistas “.

Dentro de esto se inscribe la acción de los servicios secretos comunistas sobre la antigua ex-Yugoeslavia que plantaron información contra las apariciones de Medjugorje entre los fieles y sacerdotes católicos.

El presidente del Instituto de Religión y Democracia, Mark Tooley, señalaba que, “cientos de iglesias protestantes y ortodoxas pertenecían al instituto de religión, y no solo seguían la línea soviética sino que incluso llegaban a financiar a las guerrillas marxistas”.

TERCERA ETAPA: LA CREACIÓN DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN.

La tercera etapa fue la promoción de una marca anti-capitalista y anti-occidental del cristianismo. Si la KGB (servicios de inteligencia soviéticos), no pudo eliminar el cristianismo, pensaron que podían hacerlo manipulando la doctrina de la Iglesia; de esta forma nació laTeología de la Liberación.

Reunión del Episcopado latinoamericano de Medellín. –

Un dato muy interesante es que este general, afirma que la KGB “maniobró” a prelados católicos de izquierda en la celebración de la Conferencia del Episcopado de Latinoamérica de 1968 en Medellín, Colombia, donde los obispos pidieron un compromiso con los pobres y aprobaron un elemento clave de la construcción de la Teología de la Liberación, las “comunidades de base”, es decir pequeños grupos de personas que se reúnen para orar, estudiar la fe, y para aplicarlo a situaciones sociales.

Conviene recordar que en esta reunión destacó por derecho propio el actual Papa Francisco, donde de alguna forma se afianzó la iglesia en un giro hacia la izquierda política.

Cambios radicales en la Iglesia. –

A raíz de esta reunión en Medellín, (Colombia), se produjo en los años siguientes que, cientos de sacerdotes, monjas y laicos utilizaron su influencia sobre los fieles para instruirlos en una nueva lectura revolucionaria del Evangelio. En 1984, el Papa Juan Pablo II pidió a la Congregación para la Doctrina de la Fe, encabezada por el cardenal Ratzinger, (futuro Benedicto XVI), que preparara un análisis de la Teología de la Liberación. Ese estudio expuso que la teología de la liberación tenía elementos de la “lucha de clases” y del “marxismo violento”.

El general Pacepa afirma que la Teología de la Liberación es una creación de los servicios de inteligencia del KGB. Tiene información de agentes secretos rumanos enviados a América Latina para extenderlo entre la población. Por ejemplo, Robert. D. Chapman escribe en el Diario Internacional de Inteligencia y Contrainteligencia:

“Sin duda, la doctrina de la Teología de la Liberación es una de las más duraderas y de más alcance que salieron de los cuarteles de la KGB. La doctrina pide a los pobres y oprimidos rebelarse y formar un gobierno comunista, no en nombre de Marx o de Lenin, sino como la continuación de la obra de Jesucristo, considerado un revolucionario que se opuso a la discriminación económica y social. “

ESTADOS UNIDOS APOYÓ A LOS PENTECOSTALES Y EVANGÉLICOS.

La afirmación del general Pacepa confirma la hipótesis del periodista norteamericano John Allen, quien sostenía que el crecimiento masivo de los evangélicos y pentecostales fue el resultado de una estrategia política desarrollada durante la Guerra Fría por Estados Unidos.

Muchos neoconservadores estadounidenses en el círculo del Presidente Ronald Reagan,estaban preocupados por la Teología de la Liberación en la década de los años 1970/80, durante el cual, vieron las deserciones hacia los grupos evangélicos y pentecostales como una tendencia que les convenía apoyar. En un ensayo de 1969 de Nelson Rockefeller, apunta la siguiente observación:

“La Iglesia Católica [en América Latina] ha dejado de ser un aliado de confianza de los Estados Unidos, y por el contrario se está transformando en un peligro, ya que aumenta la conciencia de la gente. Se recomienda dar apoyo a los grupos fundamentalistas cristianos e iglesias de la especie del Reverendo Moon y el Hare Krishna”.

(Grupo de pentecostales).


Esta línea de pensamiento culminó en el influyente “Documento de Santa Fe”, elaborado en 1980 por el Consejo para Interamericana de Seguridad. El nombre del documento fue: “Una nueva política Interamericana de los años ochenta”. Este documento recomendó subvertir la Teología de la Liberación en América Latina, considerada como un obstáculo para el “capitalismo productivo”; dicho documento fomentaba el apoyo a los rivales protestantes.

CAUSAS DE LA DESERCIÓN DE CATÓLICOS HACIA EL PROTESTANTISMO. –

Actualmente la mayoría de los católicos latinoamericanos reconocen que la fuerza que impulsó a la gente a salirse de la Iglesia Católica, fue el modelo clerical de la Iglesia, que a menudo se traduce en una falta de cuidado pastoral y una noción pasiva de la función.

Los obispos encargaron una “encuesta de salida” sobre ex-católicos en la década del 2000 en la que muchos dijeron que, si la Iglesia Católica hubiera ofrecido un estudio más profundo de la Biblia, más culto y más atención personal, nunca la habrían abandonado.

Por otro lado, muchas iglesias protestantes conservadoras en los Estados Unidos tienen una orientación profundamente misionera que, con los años han proporcionado una considerable cantidad de dinero y otros recursos para los afiliados en América Latina; esto quiere decir que los evangélicos y pentecostales empujaron misionalmente sus proyectos, mientras que los católicos se conformaban con el monopolio impuesto por el Estado.

INFLUENCIA MARXISTA EN LA JERARQUIA. –

Los Fundadores del movimiento, como el teólogo peruano Gustavo Gutiérrez, el brasileño Leonardo Boff, así como Juan Luis Segundo de Uruguay, querían leer los “signos de los tiempos” a través de la enseñanza social católica y de la Biblia; es probable que quizá hubieran dado lugar a una Teología de la Liberación independientemente de los intereses geopolíticos en los que se movieron.

Igualmente, los obispos latinoamericanos liberales como Samuel Ruiz García del estado de Chiapas en México y Hélder Cámara de Olinda y Recife, en Brasil, ya estaban dentro de este contexto, independientemente a que la teología de la liberación fuera activada por la influencia soviética. Ahora bien, esto no quiere decir que el KGB no hizo lo que pudo para apoyar a los movimientos de izquierda críticos del capitalismo en América Latina.

RUSIA SIGUE CONTROLANDO LA ESTREGIA DE LA KGB SOBRE LAS RELIGIONES. –

El escritor Rychlak comentó en el libro, “Desinformación” que, estas estrategias de la KGB siguen estando activas actualmente:

“Cuando el nazismo fue retirado de Alemania, hubo paneles de des-nazificación. Eso nunca ocurrió cuando cayó la Unión Soviética; esas mismas personas se quedaron a cargo de todo. De hecho, hoy en día, Rusia está dirigida por un ex oficial de la KGB que se ha rodeado de sus antiguos camaradas. Estamos viendo a la primera superpotencia dirigida por oficiales de inteligencia “.

Damián Galerón.



El Papa encarga a Cupich organizar el encuentro episcopal sobre abusos.




Por Carlos Esteban.
24 noviembre, 2018.

Su Santidad ha nombrado al cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, miembro de un comité de cuatro obispos que organizarán la cumbre vaticana del próximo febrero para tratar sobre los abusos sexuales del clero.

En vísperas de la reciente asamblea plenaria de la Conferencias Episcopal de Estados Unidos cayó como una bomba el veto, comunicado apenas 24 horas antes de su inicio, de votar dos medidas ya preparadas para combatir la plaga de abusos y encubrimientos de abusos que asola la iglesia americana. La orden venía directamente de la Congregación para los Obispos, y el pretexto era que sería mejor esperar a la reunión extraordinaria de febrero, dedicada monográficamente a este asuntos, para aplicar métodos iguales a toda la Iglesia, aunque en esas mismas fechas las conferencias de Francia e Italia aprobaban sus propias medidas al respecto.

Al malestar causado por la súbita prohibición se suma ahora la noticia de que Cupich, el cardenal ascendido por recomendación del pederasta McCarrick y el único que habló a favor del veto en la asamblea de obispos, es la persona elegida por Roma para organizar la reunión de febrero junto al cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el jesuita padre Hanz Zollner, presidente del Centro para la Protección de Menores en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Los fieles críticos con la inacción vaticana ante las noticias de abusos que han estallado este verano pasado ven este nombramiento como una evidencia de que Roma quiere a toda costa disociar los absusos de lo que estudio tras estudio muestra como una de sus causas principales: la vasta infiltración de homosexuales en las filas del clero.

En su algo tardía reacción primera, la carta al pueblo de Dios, el Papa se apresuró a encontrar un culpable, el ‘clericalismo’, y obvió toda referencia al elefante rosa en la sala de estar. 

El propio Cupich fue más lejos, declarando expresamente que la homosexualidad no era un factor significativo en los abusos, pese a que más del ochenta por ciento de las víctimas fueran varones, e incluso disculpó la inacción vaticana alegando que la Curia tiene “una agencia más amplia”, citando el medio ambiente y la inmigración.

Scicluna, por su parte, se supone que es un experto en estas lides. Recibió en 2002 el encargo de Joseph Ratzinger, entonces prefecto para la Doctrina de la Fe, de investigar casos de abusos sexuales a menores por parte de los clérigos, y fue quien se ocupó, en 2005 por orden del mismo Ratzinger, de dirigir la investigación contra el fundador de los Legionarios de Cristo, padre Marcel Maciel.

Francisco ha seguido empleándole en este cometido, y el pasado febrero fue enviado a Chile a investigar acusaciones de que Juan Barros, nombrado por el propio Francisco obispo de Osorno contra el parecer de una mayoría de obispos chilenos, había sido connivente y testigo pasivo en el abuso de niños por su entonces mentor, el notorio pedófilo padre Fernando Karadima. La investigación realizada por Scicluna llevó a que el Papa aceptara al fin la renuncia de Barros. Recientemente, el Papa ha nombrado a Scicluna secretario adjunto de la Congregación para la Doctina de la Fe, ahora encargada de este tipo de casos. Scicluna respaldó para Malta la interpretación pastoral más abierta de la exHortación Amoris Laetitia.

Zollner, miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, tiene fama de ser hombre que se toma muy en serio los casos de abusos a menores.

El Papa Francisco nombra al cardenal Cupich para organizar la cumbre del Vaticano sobre los abusos sexuales del clero.

Diane Montagna.


ROMA, 23 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco nombró al Cardenal Blase Cupich de Chicago a un comité organizador de cuatro miembros para la cumbre del Vaticano del próximo febrero sobre los abusos sexuales de oficina.
El nombramiento es motivo de preocupación porque el cardenal Cupich ha desestimado notablemente el testimonio del arzobispo Viganò sobre el encubrimiento del abuso de McCarrick como un simple "agujero de conejo" que distrae a la Iglesia,  cree que la homosexualidad no es un factor importante que contribuya al abuso de menores (a pesar de las estadísticas de lo contrario), y ha defendido que el Vaticano pospuso a los obispos de Estados Unidos para que voten sobre medidas para evitar el encubrimiento por abuso.

El comité organizador

Según una declaración emitida por el Vaticano el viernes, el comité organizador está compuesto por dos cardenales y dos expertos en el campo del abuso sexual. Además del cardenal Cupich, el Papa también nombró como miembros del comité organizador para la reunión del 21 al 24 de febrero: el cardenal Oswald Gracias de Bombay, India; El arzobispo Charles Scicluna de Malta; y el padre jesuita Hans Zollner, presidente del Centro para la Protección de Menores en la Pontificia Universidad Gregoriana.    
El arzobispo Scicluna es ampliamente considerado como un investigador de abusos en nombre de la Santa Sede. En 2002, el cardenal Josef Ratzinger, entonces jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), nombró al monseñor maltés como el fiscal principal en el manejo de casos de abuso sexual de menores por parte del clero. En 2005, Ratzinger envió a Scicluna a investigar las denuncias de abuso sexual por parte del fundador de los Legionarios de Cristo, el Padre. Maciel Degollado, que finalmente lo llevó a su condena y destitución del ministerio público.
En febrero pasado, el Papa Francisco envió al Arzobispo Scicluna a Chile para investigar las denuncias de que el Obispo Juan Barros de Osorno había encubierto los abusos sexuales por parte del sacerdote pedófilo más famoso del país. La investigación resultó en que el Papa Francisco aceptara la renuncia del Obispo Barros. El Papa Francisco recientemente nombró a Scicluna como secretario adjunto de la FCD, convirtiéndolo efectivamente en el número dos del dicasterio del Vaticano responsable de manejar los casos de abuso sexual contra menores cometidos por el clero.
Sin embargo, Scicluna también  respaldó las "pautas maltesas" liberales que interpretan a Amoris Laetitia para permitir la Comunión de los divorciados que no se han vuelto a casar.
P. Zollner, que se desempeña como miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores y que las fuentes describen como "grave por la crisis de abuso", será la persona de contacto para el comité, dice la declaración.
En septiembre, el Papa Francisco convocó a la reunión de presidentes de febrero de más de 100 conferencias nacionales de obispos para discutir cómo proteger a los “menores y adultos vulnerables” del abuso. 
El anuncio de la reunión sin precedentes se produjo después de una serie de revelaciones de abuso sexual y encubrimiento en varias partes del mundo, incluso en Chile, Alemania, los Países Bajos y los Estados Unidos. También sigue los informes de la presunta participación del Papa   (como arzobispo de Buenos Aires) en múltiples encubrimientos de sacerdotes depredadores en América del Sur, incluido el caso de alto perfil del Padre. Julio Grassi, un sacerdote famoso en Argentina por su trabajo con los niños pobres y huérfanos, que actualmente cumple una condena de 15 años de prisión por abusar sexualmente de menores.  
La reunión de febrero también se lleva a cabo tras las revelaciones de que algunos obispos, en particular el ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick, han estado involucrados en abusos sexuales o en su encubrimiento. La reunión también se lleva a cabo en el contexto del extraordinario testimonio de 11 páginas del arzobispo Carlo Maria Viganò en agosto pasado, en el que se alega que él informó personalmente al Papa Francisco en 2013 sobre el abuso de McCarrick y las sanciones que le impuso el Papa Benedicto. A pesar de esto, dijo, el Papa revivió la influencia de McCarrick en la Iglesia. En su testimonio, el Arzobispo Viganò también afirmó que el Cardenal Cupich le debe su sombrero rojo a Theodore McCarrick.
El Papa Francisco no abordó directamente los reclamos del Arzobispo Viganò, pero el mes pasado el Vaticano anunció que se realizaría un "estudio completo" de toda la documentación contenida en los archivos del Vaticano para "conocer todos los hechos relevantes" que rodean el caso de Theodore McCarrick.
El Vaticano anunció el viernes que el Papa Francisco "estará presente" en la reunión, y agregó que aquellos que participan en la reunión, además de los presidentes de las conferencias de obispos, incluyen a los jefes de las Iglesias católicas orientales [del rito oriental]; “Superiores” de la Secretaría de Estado del Vaticano; “Prefectos” de varias congregaciones y dicasterios (Congregación para la Doctrina de la Fe, Iglesias orientales, Obispos, Evangelización de los pueblos, Clero, Institutos de vida consagrada y Sociedades de vida apostólica; y Dicastery for Laity, Family and Vida); y los “representantes” de la Unión de Superiores Generales y de la Unión Internacional de Superiores Generales.
Ayer, la Unión de Superiores Generales (USG), un foro para que los líderes de las órdenes religiosas masculinas reflexionen sobre los problemas a los que se enfrenta la vida religiosa, eligió al Superior General Jesuita p. Arturo Sosa, SJ como su presidente, casi garantizando su presencia en la cumbre de febrero. En una entrevista de febrero de 2017  , el  p. Sosa dijo que "nadie tenía una grabadora para registrar las palabras [de Jesús] acerca de la indisolubilidad del matrimonio, y que se debe dar prioridad a la" conciencia personal "al decidir cómo deben interpretarse las palabras del Señor. 
El equipo organizador recibirá ayuda en el trabajo preparatorio de la reunión por parte de varios miembros de los laicos, entre ellos mujeres laicas que sirven como secretarios adjuntos del dicasterio de Laicos, la Familia y la Vida: Gabriella Gambino y Linda Ghisoni. La declaración de hoy también señaló que la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, encabezada por el Cardenal Sean O'Malley, así como las "víctimas de abuso" de miembros del clero, tendrá un papel clave en la planificación de la reunión de febrero.
En comentarios a los medios de comunicación de hoy, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, dijo que la reunión es "sin precedentes" y muestra que el Papa Francisco "ha hecho de la protección de los menores una prioridad fundamental para la Iglesia".
"Se trata de mantener a los niños a salvo del daño en todo el mundo", dijo. "El Papa Francisco quiere que los líderes de la Iglesia comprendan plenamente el impacto devastador que el abuso sexual clerical tiene sobre las víctimas".
Burke agregó que la reunión "es principalmente para los obispos, y ellos tienen gran parte de la responsabilidad de este grave problema", pero que "los hombres y mujeres laicos que son expertos en el campo del abuso darán su opinión y pueden ayudar especialmente a lo que hay que hacer para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas ".

Qué esperar

En una entrevista  el viernes, el p. Zollner dijo que la cumbre de febrero será "muy importante para la Iglesia" y que el comité organizador estará a cargo de "logística y contenido, de acuerdo con las instrucciones dadas por el Santo Padre". Zollber también enfatizó repetidamente la importancia de " Dimensión sinodal ”de la reunión.
Dijo que el comité estará "enviando un cuestionario a los invitados a participar", y agregó que "es importante que haya un intercambio de experiencias, de las dificultades y de las posibles soluciones para enfrentar este terrible escándalo". La Comisión desempeñará un papel importante en la preparación de la reunión, que también reflejará el énfasis del Papa en la sinodalidad y la colegialidad, dijo.
El jesuita alemán dijo que esta fase "consultiva" es esencial, y que la reunión debería ser "lo más libre y fructífera posible".
Zollner también dijo que el Papa Francisco está "convencido" de que el "sacrilegio" del abuso es "un problema que no pertenece a un solo país, y ciertamente no solo a los países occidentales". Es un problema, dijo, que "no Solo la Iglesia, pero muchos sectores diferentes: escuelas, deportes, la familia. Requiere una respuesta firme y universal, dentro de contextos y culturas específicas ”.
Hablando al católico de Chicago a principios de noviembre, el cardenal Cupich  dijo  que creía que la reunión será un "momento decisivo en la vida de la Iglesia" y que "una y otra vez" el Papa "ha demostrado su resolución de abordar este flagelo de manera integral". 
El arzobispo de Chicago, quien, como el Santo Padre, con frecuencia ha culpado a la crisis principalmente del "clericalismo", dijo que Francisco está "llamando a una reforma radical en la vida de la Iglesia, porque entiende que esta crisis tiene que ver con el abuso de poder". y una cultura de protección y privilegio, que ha creado un clima de secreto, sin rendición de cuentas por los delitos ". 
“Todo eso tiene que terminar, no solo en términos de cómo arriesga la seguridad de los niños, sino también de cómo el abuso de poder por parte de ciertos líderes socava el Evangelio y daña la vida de fe de las personas a las que los ordenados han enviado para servir, "Dijo el cardenal cupich. 
Sin embargo, varios observadores clave se preguntan cuán efectiva será la reunión de febrero. En comentarios recientes sobre la próxima cumbre, el cardenal Raymond Burke de los EE. UU. Dijo a LifeSite: "El hecho es que la Iglesia tiene un discípulo en el lugar que ha tenido durante siglos, para tratar este tipo de crímenes, este tipo de delitos graves". pecados No se crearon en nuestro tiempo ”
"Lo que hay que hacer es la disciplina de la Iglesia con respecto a los crímenes eclesiásticos y su castigo justo debe estudiarse una vez más y hacerse accesible, y debe aplicarse", dijo el cardenal Burke. “Ahora vienen con todo tipo de teorías, que es el clericalismo lo que hace que los sacerdotes abusen de los niños ... Quienquiera que hable sobre el hecho de que estos son pecados graves. Esto es lujuria y no puede serlo, en el ministerio sagrado, y necesitamos erradicarlo. Y especialmente esto debe quedar claro que la mayoría de estos actos pecaminosos son actos homosexuales ". 
Hablando con LifeSite en octubre, el Capuchino p. Thomas Weinandy, ex director ejecutivo de la Secretaría de Doctrina de la USCCB que escribió una carta abierta al Papa Francisco el año pasado, dijo que no está seguro de qué pensar sobre la reunión de febrero. 
Pero el p. Weinandy agregó: “Lo que sí sé es que si los obispos se centran en el clericalismo, entonces saben que no va a ser mucho. Si realmente asumen el mayor problema en la Iglesia, el de la homosexualidad activa entre el clero y los obispos, entonces saben que son serios. Pero si se esconden detrás del clericalismo, sabes que no son serios. Si realmente están dispuestos a abordar el tema de los sacerdotes y obispos homosexualmente activos, sabes que son serios ". 

Falla un defensor de Francisco: el cardenal homosexual McCarrick sí estaba profundamente involucrado en cumplir las órdenes de Francisco para favorecer la agenda política del socialdemócrata Obama...y pactar con la dictadura cubana de los Castro.

Dra. Maike Hickson.
23 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - A la luz del libro recientemente publicado por el portavoz papal no oficial Andrea Tornielli, quien ahora reclama contra el arzobispo Carlo Maria Viganò que el Papa Francisco no le dio a McCarrick ninguna tarea "oficial" durante su pontificado, vale la pena revisar brevemente algunas de las pruebas publicadas en línea que apuntan al papel influyente de McCarrick bajo el pontificado del Papa Francisco. 
Un artículo de 2015 , por ejemplo, señala que McCarrick entregó personalmente una carta del presidente Obama en nombre del Papa. McCarrick también viajó a Tierra Santa, Armenia, China, Irán y otros lugares en nombre del Vaticano bajo el Papa Francisco.
El cardenal McCarrick había sido un importante prelado para el Vaticano al tratar asuntos interreligiosos o asuntos exteriores. Como se puede ver a continuación, McCarrick jugó un papel importante en el establecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Además, McCarrick ayudó en los tratos del Vaticano con Irán y sus conversaciones con los Estados Unidos sobre la proliferación nuclear. Para ese propósito, McCarrick viajó a Irán. En 2015, el Vaticano aprobó públicamente el acuerdo de no proliferación nuclear del presidente Barack Obama con Irán. McCarrick, al comentar sobre ese acuerdo, escribió un artículo para el Washington Post, en el que muestra su propia participación en el asunto, e incluye las palabras del Papa Francisco para él y sus colaboradores. McCarrick escribióen julio de 2015: “El mismo Papa Francisco nos dejó saber muy claramente de su gran preocupación por una resolución pacífica y equitativa. En enero de 2015, escuchamos al pontífice decir: "Expresé mi esperanza de que pronto se llegue a un acuerdo definitivo entre Irán y el grupo P5 + 1".
McCarrick viajó en 2014 a Irán, según relató entonces el obispo Richard Pates : "él [Pates], el arzobispo retirado del Cardenal Washington Theodore McCarrick, y el obispo auxiliar Denis Madden de Baltimore se reunieron en Qom con varios clérigos islámicos prominentes para 'promover el entendimiento entre Los pueblos de Irán y Estados Unidos '. El Papa Francisco no envió un enviado propio a Qom (y probablemente se negó a hacerlo, si sus relaciones con las autoridades argentinas son una indicación). Pero Pates dijo que la reunión estaba en línea con la opinión del nuevo pontífice de que "el diálogo es la clave para descubrir la verdad y evitar el malentendido".
Después de 2014, McCarrick continuó participando en ese diálogo interreligioso con los musulmanes que comenzó en 2014 en Qom. En 2016, firmó una declaración interreligiosa después de una reunión en Roma que tuvo lugar con referencia directa al Papa Francisco. La declaración comienza con las palabras: "Nos reunimos en Roma este año, que el Papa Francisco designó un Año de la Misericordia, para continuar nuestro diálogo moral y religioso que comenzó en Qom en 2014".
Y en el asunto del acuerdo entre el Vaticano y China, lo que dijo el cardenal Zen fue una traición al pueblo chino, McCarrick también parece haber intervenido. Como el arzobispo Carlo Maria Viganò revelóen su propio testimonio del 25 de agosto, el entonces cardenal McCarrick le dijo una vez en persona que, después de reunirse con el Papa Francisco, debía ir a la China comunista.
Como dijo la Agencia Católica de Noticias (CNA)   sobre las diferentes misiones de McCarrick y sus viajes a China: “Tras los informes que indican que la Santa Sede y la República Popular de China podrían estar a punto de firmar un acuerdo sobre el nombramiento de obispos en el país, la atención se ha dirigido a el papel del arzobispo Theodore McCarrick en el fomento de las relaciones entre el Vaticano y China en las últimas dos décadas ”. La CNA señala que McCarrick viajó repetidamente a China, y por lo menos una vez como último en 2016.
Estos hechos contrastan con la forma en que Andrea Tornielli y su colega, Gianni Valente, ahora tratan de describir la situación en su nuevo libro de 288 páginas sobre McCarrick y el informe Viganò. Como dice The Tablet en una primera presentación del nuevo libro titulado El Día del Juicio ( Il Giorno del Giudizio ): "Tornielli y Valente señalan que después de ser elegidos para la Sede de Pedro, el Papa [Francis] no le dio a McCarrick un papel oficial" , ni le encargó viajar a China en su nombre, como lo indica Viganò en su testimonio. McCarrick estaba realizando sus viajes como operador único y, a menudo, trabajaba con organizaciones benéficas y el Departamento de Estado de EE. UU. ".
Se puede ver aquí, Tornielli y Valente intentan evitar el hecho de que McCarrick viajó mucho en nombre del Vaticano bajo el liderazgo del Papa Francisco. Uno no debe discutir la distinción entre "oficial" y "no oficial" en relación con responder la pregunta de si McCarrick ayudó o no al Papa Francisco a lograr los objetivos del Papa. 
Como mostró un artículo del Servicio de Noticias de Religión del año 2014, McCarrick participó ampliamente en las actividades del Vaticano. El periodista David Gibson describe las misiones de McCarrick para el Papa Francisco cuando dice: "McCarrick viaja regularmente a Medio Oriente y estuvo en Tierra Santa.para la visita de francis en mayo. ¡Los malos, nunca mueren! El papa volvió a burlarse de McCarrick cuando lo vio ". Gibson agrega que" a veces los viajes de McCarrick al extranjero son por orden del Vaticano, a veces en nombre de Catholic Relief Services ". Un tercer indicio del hecho de que el Papa Francisco realmente confió en el Cardenal Los servicios de McCarrick son prestados por el periodista cuando dice: "Pero Francis, que ha vuelto a poner al Vaticano en el escenario geopolítico, sabe que cuando necesita un operador inteligente de canales traseros puede recurrir a McCarrick, como lo hizo para el viaje a Armenia. —¿Por qué no le pides a McCarrick que se vaya? el cardenal [el propio McCarrick] dice sobre el pensamiento del Vaticano. 'Generalmente está dispuesto a hacer estas locuras' ”.
En 2014, el Cardenal McCarrick fue con el Papa Francisco en su viaje a Tierra Santa y le dio una entrevista al Boston Globe explicando la misión del Papa durante su viaje. Como escribió el periodista John Allen: "McCarrick, un ex arzobispo de Washington, DC, de 83 años, estuvo en la Franja de Gaza la semana pasada para monitorear la situación de la pequeña pero simbólicamente importante población católica, y luego se unió a la papal. Viaje en Jordania y en Jerusalén ".
En todavía otra fuente - un Catholic News Service (CNS) del artículodesde el año 2015 - se hace evidente que McCarrick jugó un papel crucial en el establecimiento de relaciones entre Cuba y los EE.UU. durante el gobierno de Obama, con Francisco jugar un papel mediador. Como dice el artículo, el Papa Francisco, que celebraba su primera misa en Cuba, "estuvo flanqueado por tres cardenales que, junto con él, han sido acreditados por ayudar a sellar el acuerdo entre los Estados Unidos y Cuba para avanzar hacia la normalización de las relaciones". Estos tres cardenales fueron el cardenal cubano Jaime Ortega Alamino de La Habana, los cardenales Sean P. O'Malley de Boston y Theodore E. McCarrick, todos concelebrantes durante la misa papal en Cuba el 20 de septiembre de 2015.
Según el CNS, Peter Kornbluh y William H. Leogrande, quienes escribieron el libro, Back Channel to Cuba: The Hidden History of Negotiations entre Washington and Havana , dicen que "los tres cardenales [mencionados] jugaron un papel importante en enviar mensajes a El Papa Francisco y del Papa Francisco a Obama y Castro "y que fue el Cardenal McCarrick quien fue a Cuba en nombre del Papa para transmitir una carta importante:" El Papa envió las cartas [instando a una reconciliación entre Cuba y los Estados Unidos] al Cardenal Ortega. Inicialmente, no pudo entregarle la carta de Obama, por lo que el Cardenal McCarrick fue a Cuba para recogerla ”, citan a los autores el artículo. Por supuesto, McCarrick también estaba presente.en Cuba durante la visita papal, y concelebró con el Papa Francisco durante su misa.
Como también muestra el artículo, fue McCarrick a quien se contactó por primera vez cuando surgió el plan para trabajar más estrechamente con Cuba: "Sen. Dick Durbin, D-Illinois, uno de un grupo de senadores que presionó a la administración de Obama para que actuara, sugirió que la administración busque la ayuda del Papa Francisco, escribieron Kornbluh y Leogrande. Para enviar un mensaje al Papa, a principios de marzo de 2014 los partidarios se reunieron con el Cardenal O'Malley y enviaron mensajes a los Cardenales Ortega y McCarrick ". 
Por lo tanto, uno puede preguntar a Tornielli y su coautor: ¿estos hechos no muestran que el Papa Francisco, de hecho, trabajó estrechamente con el Cardenal McCarrick y le dio muchas y diferentes misiones oficiales?.
El historiador italiano Roberto de Mattei, hace unos días, comentó sobre este nuevo libro en defensa del Papa Francisco y señaló que Tornielli no refuta las afirmaciones del Arzobispo Viganò de que el Papa Francisco había sido informado por él sobre la corrupción sexual de McCarrick y que existe un homosexual. lobby en la iglesia. De Mattei concluye diciendo: "Tornielli, por lo tanto, no puede refutar a Mons. Viganò. Su objetivo es defender al papa Francisco ". 
A la luz de los hechos presentados en este artículo en base a varias fuentes publicadas, uno podría concluir que Tornielli no tuvo éxito en esa defensa.

CORREO DE ROMA.


*  Cupich el fontanero de Papa Francisco.
*  Los musulmanes siguen persiguiendo cristianos.
*  Los consejos se Santa Catalina.



por SPECOLA.
25 noviembre, 2018.

Hay días que tenemos la sensación de que todo entra en la via de agotamiento. El tiempo pasa y deja las cosas en su sitio

*  El Papa Francisco es muy consciente de que su tiempo es breve y que lo han elegido para un fin concreto que podemos resumir, según confesión propia, en implantar el famoso espíritu del concilio

*  Ya el propio Pablo VI empezó, con grandes sufrimientos, a intentar reconducir las cosas en unos momentos muy distintos a los actuales y en donde las consecuencias no podían ser tan evidentes como lo son ahora. Eran tiempos de seminario y noviciados todavía llenos, de ordenes religiosas pujantes y llenas de jóvenes llenos de ilusiones. Diócesis en que abundaba el clero y se luchaba por ascender a una parroquia mejor en una competición que hacía que contáramos con excelentes párrocos en los puestos fundamentales y de gobierno. 

*  Los años de Juan Pablo II han sido un freno temporal y un cambio de rumbo en una dirección que claramente llevaba al precipicio y que Benedicto XVI continuó y sello con la sabiduría de sus palabras. 

Ahora estamos volviendo a los años 70, con las mismas consignas del espíritu conciliar , pero ni el mundo ni la iglesia son los mismos y todo suena a añoranzas de ancianidad. 

La Iglesia católica tal como la conocemos se muere sin remedio y lo hace por extinción. Los seminarios y noviciados están vacíos y con unos niveles de educación que hacen llorar. Las ordenes religiosas femeninas se desangran y pierden monasterios y conventos en cascada. Las diócesis sepultan decenas y decenas de sacerdotes que no son sustituidos. Y todo esto sucede en un mundo en el que reina la indiferencia religiosa y el relativismo moral. Todo está relacionado y una cosa puede ser consecuencia de la otra.

Con este panorama, hay quienes se empeñan en seguir insistiendo en la senda que nos llevado a la perdición. Es más, pretendemos obligar a los demás a seguirla. Son muchos los fieles que se están poniendo muy de perfil ante una jerarquía muda o despistada. Los sacerdotes sensatos, que los hay y no pocos, y los religiosos, un poco menos, hacen lo que pueden y, por salud personal y de sus comunidades, intentan poner buenas dosis de humor y sana distancia de toda está situación.

Será por el conocido refrán que no hay mal que por bien no venga, o por el todo es para bien de San Pablo, o porque creemos en la divina providencia que nunca abandona a sus hijos, todo lo que esta sucediendo parece que no hace sino precipitar el fin de un árbol seco que ya no da frutos. La situación en Estados Unidos está dejando muy a las claras lo que hay detrás de todo el tinglado y ya no es posible el ocultar las cosas. Las vergüenzas están más que al aire y en tan incomoda situación cualquier discurso, por muy sesudo que pretenda ser, se convierte en ridículo.

Las opiniones son unánimes con respecto a la comisión que prepara en encuentro de febrero del que esperamos, o posiblemente ya no, las oportunas aclaraciones. No sabemos quien ha ayudado a discernir al Papa Francisco en tan delicado asunto o si , como es de creer, ha discernido el solito. Cupich al frente de algo es garantía de que nace muerto y además arrastrará a toda su cuadrilla. Son más de 200 obispos en Estados Unidos y con eméritos más de trescientos y se han visto humillados ante la cuadrilla de Cupich que no solucionará absolutamente nada. Son muchos los que piensan que mejor no andarse con rodeos y que sea el propio McCarrick el que presida la comisión que seguro que aportaría una visión mucho más cercana del problema fruto de años de enorme experiencia. O’Malley ha puesto distancia inmediatamente con un comunicado oficial donde deja claro que la idea del encuentro es suya pero que no le han invitado. Ya ha sufrido bastante como para seguir en una senda que ha llamado sin matices de rotundo fracaso.

Entre lo problemas para afrontar soluciones está el no querer llamar a las cosas por su nombre. 


El islám es el mayor perseguidor de los cristianos sin duda alguna y son los países islámicos donde hay verdaderos problemas para vivir con libertad la fe. Hasta aquí no es necesario perder mucho tiempo en discernir. Cuando se habla de pedofilia se está disimulando en entrar en el verdadero problema que es la existencia de sacerdotes homosexuales que han convertido su ‘inclinación intrínsecamente desordenada’ en una  mafia que ha actuado de forma muy eficaz en los últimos decenios. Lo que nos intentan vender es que los máximos defensores de todo este despropósito son los que ahora van a darnos la solución.

Terminamos con unas pensamientos de Santa Catalina de Siena. Estaba próxima la Navidad: la primera que Catalina celebraría en Roma. Como regalo de esta festividad le envió Catalina al Papa cinco naranjas que había confitado y cubierto con oro en hojas. Ella desarrolla la diferencia entre el sufrimiento amargo y el dulce, dándole al Papa la receta de preparar naranjas confitadas.

Le dice al Papa que él es al fin de cuentas el responsable de todos los terribles abusos que desangran a la Iglesia, por muy buena persona que sea, humanamente hablando, y por buenas cualidades que posea. Él es, asimismo, responsable de los malos pastores y monjes engañosos, cuya vida nefanda socava la fe de los creyentes.

Catalina compara la justicia acompañada de la misericordia con una perla preciosa. La justicia sin misericordia sería tiniebla, crueldad, injusticia más bien que justicia. Pero la misericordia sin justicia sería como un ungüento sobre una herida que necesita ser cauterizada con hierro candente; si se echa el ungüento antes de limpiar y cauterizar la herida, solamente producirá dolor, pero no curará.

Todo el que es de la verdad escucha mi voz.

Buena lectura.


CORREO DE ROMA.
*  La cuadrilla de Cupich torea en febrero.
*  Guerra de dosieres.
*  Consenso informado ante el ‘género’.


Por SPECOLA.
24 noviembre, 2018.

Las oportunas aclaraciones previstas a finales de febrero empiezan a tomar forma. Ya tenemos el comité organizados y tenemos a Cupich al frente. Es evidente que al Papa Francisco, tan colegial, cuando no le gusta el colegio, intenta anularlo y en esa estamos una vez más

El verdadero problema en Estados Unidos es que el caso McCarrick se ha llevado por delante el coro de francisquistasHan quedado quemados y desacreditados ante la sociedad, ante la iglesia y ante sus colegas. Todo lo que pueda salir de este mundo sale muerto y quemado por muy santo que sea. Nos preguntamos porqué mantenerlos ante esta evidente situación de descrédito y, pasando el tiempo, puede que incluso de condenas judiciales. La respuesta es solamente una, no tenemos otros. La famosa agenda más amplia se explica con este nombramiento. La pederastia y sus consecuencias se están llevando por delante hasta la más mínima apariencia de primavera. El prestigioso cardenal O’Malley se ha puesto al lado de todo este desastre. Los que quedan es porque no les queda otro remedio que defenderse a ser defenestrados y saben muy bien que un emérito pierde mucho y no tiene las mismas armas, ni los mismos dineros, que un titular. Es evidente de cualquier decisión creíble pasa por la desaparición de toda la cuadrilla de McCarrick prto por ahora todos siguen con mando en plazaSus colegas americanos lo tienen muy claro y por eso era muy peligroso el dejar que la Conferencia Episcopal se pronunciase.

En febrero veremos grandes discursos y proclamas y los intentos de convertir a Cupich, la cuadrilla, en el nuevo O’Malley en los Estados Unidos. De aquí a febrero crecerán los enanos y no será difícil que superen pronto en tamaño a tan aguerrida escuadra. A este paso la gran corrida puede acabar en el empastre, con el bombero torero incluido.

Tornielli es considerado el portavoz en la sombra. Ahora nos confiera que existe una guerra de dosieres que inunda los sacros palacios y que se utiliza la pedofilia como arma. Visto lo de Cupich, nos lo creemos sin duda. Los dosieres abundan pero lo verdaderamente serio es si su contenido es verdadero o no. En otros tiempos, tan denostados, quien acusaba a la Santa Inquisición, imaginamos que con un dosier, si lo que decía era falso y no tenía pruebas, se le aplicaba la misma pena que merecía el delito objeto de la falsa acusa. Con esta formula se terminan las falsas acusaciones. Pero si son verdaderas es justo y necesario que no gusten al afectado.

Los párrocos italianos sufren un verdadero acoso para que por orden del Papa Francisco acojan inmigrantes en sus iglesias. Casi todos los días aparecen testimonios públicos de que no están dispuestos a caer en la trampa y que de acoger nada.

Los huesos son de un hombre y mucho más viejos de lo que se aventuraba, al menos eso nos dicen ahora. Desde estas líneas hemos defendido que no eran de la Orlandi y que se abriría otro capítulo en los misterios Vaticanos y ese camino llevamos.

Ofrecemos la entrevista integra del cardenal Müller al que se le entiende todo y no se le ve muy dispuesto a callarse.

Los lefebrianos dicen que retoman el diálogo teológico con el Vaticano.

La ‘ideología de género’ está entrando en las escuelas por la vía de actividades extra del programa oficial. Todo parece una imposición de Europa, Soros y compañeros. El gobierno italiano no dice que no pero aplicará la formula de ‘consenso informado’. Es decir, los padres deberán conocer todo lo que se les quiere enseñar a sus hijos y firmar que lo autorizan. Evidentemente el que no lo autoriza verá privados a sus retoños de tan sublimes filosofías. Si esto se aplica, y ante la vulgaridad de los argumentos, nos tememos que algunos terminarán en los tribunales por corrupción de menores. Los padres, cuando les tocan a sus hijos, se ponen en muy mal plan y pierden toda capacidad de diálogo. No estaría de más que también dieran el ‘consenso informado’ a lo que se les enseña en la clase de religión ‘católica’.

“No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos”.

Buena lectura.





(InfoCatólica) Hoy celebramos en la Iglesia Católica la solemnidad litúrgica de Jesucristo, Rey del universo. Termina así el Año litúrgico y en seguida se inicia de nuevo con el Adviento.
A Jesucristo le ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Ya recién nacido Jesús, Dios le ha concedido un Reino que no tendrá fin. Su reinado es un reinado perpetuo, su gobierno va de edad en edad. El es el primogénito de toda criatura, pues todo ha sido creado por Él y para Él, y todo subsiste en Él. Es el príncipe de los reyes de la tierra y nos ha convertido en un reino para Dios, su Padre. Todos los pueblos vendrán finalmente a postrarse en su presencia. Y entonces Dios será todo en todas las cosas
En relación a Dios y a su Cristo hay dos mundos enfrentados. El Vaticano II nos lo recuerda: «a través de toda la historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas, que, iniciada en los orígenes del mundo, durará, como dice el Señor, hasta el día final» (Gaudium et spes 37). Y no es muy difícil llegar a discernir quiénes están por el lado de las tinieblas y quiénes por el mundo de la luz.
–Sin Dios: «no queremos que Él reine sobre nosotros» (Lc 19,14). Es el planteamiento del liberalismo y de todos sus hijos, como por ejemplo el socialismo, el comunismo, las partitocracias modernas y las dictaduras personalistas o de partidos. En ese mundo mental se cree que solamente cuando los hombres se gobiernan sin dependencia alguna de Dios –y de Cristo–, y del orden natural, alcanzan una libertad totalmente auto-noma, es decir, que es única norma-de-sí-misma.
Este mundo, como dice San Pío X, piensa que «la razón humana, sin tener en cuenta para nada a Dios, es el único árbitro de lo verdadero y de lo falso, del bien y del mal; es ley de sí misma; y bastan sus fuerzas naturales para procurar el bien de los hombres y de los pueblos» (Syllabus 1864, 3). Puede considerar el aborto como «un derecho» y la unión entre homosexuales como «un matrimonio», etc. Puede decidir y hacer lo que se le antoje, rompiendo en trozos la unidad de las naciones, acabándolas incluso demográficamente, corrompiendo su vida económica, embruteciéndolas con normas educativas perversas, etc. El Estado, pisoteando en todo el principio de subsidiariedad, se hace una Bestia apocalíptica que todo lo sujeta a su imperio para malearlo: la educación y la sanidad, las leyes, los medios de comunicación, las instituciones. La Bestia ayuda y financia a los suyos, a los que aceptan en la frente y en la mano su sello, y oprime y asfixia a aquellos que la resisten en el nombre de Jesús (Apoc 12-13).
–Con Dios: «es necesario que Cristo reine» (1Cor 15,25); y por eso los cristianos queremos «instaurar todas las cosas en Cristo» (Ef 1,10). Diariamente, con una esperanza invencible, oramos los cristianos desde hace veinte siglos, «ven, Señor Jesús. Venga a nosotros tu Reino». ¿Y cómo pretendemos llevar adelante nuestro intento? Por la evangelización de los hombres y de los pueblos, por la iluminación en Cristo del pensamiento, del arte, de la cultura, de la educación. Por el combate contra las mentiras y las corrupciones. Por la acción política directa. Como es bien sabido, el Concilio Vaticano II exhortó con especial fuerza a los laicos cristianos para que con la fuerza de Cristo se empeñaran en transformar «las realidades temporales» del mundo.
Los cristianos laicos están llamados a «evangelizar y saturar de espíritu evangélico el orden temporal, de modo que su actividad en este orden sea claro testimonio de Cristo y sirva para la salvación de los hombres» (Apostolicam actuositatem 2). «A la conciencia bien formada del seglar toca lograr que la ley divina quede grabada en la ciudad terrena» (Gaudium et spes 43).
Sin embargo, es patente que, al menos en las naciones de antigua filiación cristiana, la desmovilización de los laicos en la actividad política es prácticamente total. Y que desde el siglo IV nunca el influjo del pueblo católico ha sido menor en la configuración del mundo social y político. Hoy, en estas últimas décadas, en España, en Hispanoamérica, en la mayoría de los países europeos y occidentales que fueron cristianos vencen en la vida política los que quieren realizarla sin ninguna sujeción a Dios. Más aún, ni siquiera su santo Nombre puede ser pronunciado públicamente en el campo político, y menos aún el de Jesucristo. Hoy se proclaman diputados, senadores y gobernantes aquellos que creen que un régimen político debe buscar el bien común –la paz, la unidad, la prosperidad– sin referencia alguna pública a Dios, a Cristo y al orden moral natural. Esa vinculación con Dios, si se da, debe tener únicamente una condición privada y personal.
Este fenómeno, que ha de considerarse tremendamente negativo, nada tiene que ver con el Concilio Vaticano II. Justificar la total desmovilización de los cristianos en la acción política atribuyéndola a las orientaciones del Concilio solo es posible con una desfachatez enorme. No es eso en modo alguno lo que enseñó y quiso el Concilio.
El Vaticano II quiso que «los laicos coordinen sus fuerzas para sanear las estructuras y los ambientes del mundo cuando inciten al pecado, de manera que todas las cosas sean conformes a las normas de la justicia y más bien favorezcan que obstaculicen la práctica de las virtudes» (Apostolicam actuositatem 7). Las Autoridades eclesiásticas y los líderes laicos empeñados en que no se coordinen los cristianos en orden a la acción política actúan en contra de la voluntad de la Iglesia, expresada largamente en su doctrina.
La Iglesia quiere hoy, como siempre, que Cristo sea reconocido como Rey y Salvador, y que todos los hombres y naciones caminen a su luz. La Santa Iglesia, Mater et magistra, sabe perfectamente que sin-Cristo o contra-Cristo ni el hombre ni las naciones pueden conseguir la salvación ni en este mundo ni en el otro.
No va a procurarlo tratando de imponer el Reino en las sociedades de forma violenta. Para el pueblo cristiano no se trata hoy de batallas armadas, como las grandes y gloriosas victorias de Poitiers, las Navas de Tolosa, Lepanto. Se trata hoy de que los «laicos coordinen sus fuerzas» para procurar el Reinado de Dios en combates espirituales y apostólicos, ideológicos y políticos. Y políticos, sí. Han de ayudarse y promocionarse empeños llenos de amor a la nación, de abnegación y de esperanza. Intentos bien organizados, que ponen los medios necesarios para alcanzar los fines pretendidos. Existen hoy, pocos y mínimos, algunos de estos intentos, pero sin un apoyo claro y fuerte de la Iglesia no tienen ninguna posibilidad de ir adelante.
Cristo vence, reina e impera. Cada día confesamos en la liturgia –quizá sin apenas enterarnos de ello– que Cristo «vive y reina por los siglos de los siglos. Amén».No sabemos cuándo ni cómo será la victoria final del Reino de Cristo. Pero siendo nuestro Señor Jesucristo el Rey del universo, el Rey de todas las naciones; teniendo, pues, sobre la historia humana una Providencia omnipotente y misericordiosa, y habiéndosele dado en su ascensión «todo poder en el cielo y en la tierra» (Mt 28,18), ¿podrá algún creyente, sin renunciar a su fe, tener alguna duda sobre la realidad del actual gobierno providente del Señor y sobre la plena victoria final del Reino de Cristo sobre el mundo?
Reafirmemos nuestra fe y nuestra esperanza. La secularización, la complicidad con el mundo, el horizontalismo inmanentista, la debilitación y, en fin, la falsificación del cristianismo proceden hoy en gran medida del silenciamiento y olvido de la Cruz, la Resurrección y la Parusía. Sin la esperanza viva en la segunda Venida gloriosa de Cristo, los cristianos caen en la apostasía. En el Año litúrgico de la Iglesia la solemnidad de Cristo Rey precede a la celebración gozosa de su Adviento: del primero, que ya fue en la humildad y la pobreza, y del segundo, que se producirá en gloria y en poder irresistible.
Añadimos un formidable texto de Orígenes (185-253), gran teólogo alejandrino, que mientras la Iglesia sufría, y él con ella, la durísima persecución del emperador Decio, escribía este texto tan lleno de esperanza, que hoy reproduce la Liturgia de las Horas como lectura para la solemnidad de Cristo Rey (Sobre la oración, cp. 25).
«Si, como dice nuestro Señor y Salvador, el reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí, sino que el reino de Dios está dentro de nosotros, pues la palabra está cerca de nosotros, en los labios y en el corazón, sin duda, cuando pedimos que venga el reino de Dios, lo que pedimos es que este reino de Dios, que está dentro de nosotros, salga afuera, produzca fruto y se vaya perfeccionando. Efectivamente, Dios reina ya en cada uno de los santos, ya que éstos se someten a su ley espiritual, y así Dios habita en ellos como en una ciudad bien gobernada. En el alma perfecta está presente el Padre, y Cristo reina en ella, junto con el Padre, de acuerdo con aquellas palabras del Evangelio: Vendremos a él y haremos morada en él.
«Este reino de Dios que está dentro de nosotros llegará, con nuestra cooperación, a su plena perfección cuando se realice lo que dice el Apóstol, esto es, cuando Cristo, una vez sometidos a él todos sus enemigos, entregue a Dios Padre su reino, y así Dios lo será todo para todos. Por esto, rogando incesantemente con aquella actitud interior que se hace divina por la acción del Verbo, digamos a nuestro Padre que está en los cielos: Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino.
«Con respecto al reino de Dios, hay que tener también esto en cuenta: del mismo modo que no tiene que ver la luz con las tinieblas, ni la justicia con la maldad, ni pueden estar de acuerdo Cristo y el diablo, así tampoco pueden coexistir el reino de Dios y el reino del pecado.
«Por consiguiente, si queremos que Dios reine en nosotros, procuremos que de ningún modo el pecado siga dominando nuestro cuerpo mortal, antes bien, mortifiquemos todo lo terreno que hay en nosotros y fructifiquemos por el Espíritu. De este modo, Dios se paseará por nuestro interior como por un paraíso espiritual y reinará en nosotros él solo con su Cristo, el cual se sentará en nosotros a la derecha de aquella virtud espiritual que deseamos alcanzar: se sentará hasta que todos sus enemigos que y en nosotros sean puestos por estrado de sus pies, y sean reducidos a la nada en nosotros todos los principados, todos los poderes y todas las fuerzas.
«Todo esto puede realizarse en cada uno de nosotros, y el último enemigo, la muerte, puede ser reducido a la nada, de modo que Cristo diga también en nosotros: ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? Ya desde ahora este nuestro ser, corruptible, debe vestirse de santidad y de incorrupción, y este nuestro ser, mortal, debe revestirse de la inmortalidad del Padre, después de haber reducido a la nada el poder de la muerte, para que así, reinando Dios en nosotros, comencemos a disfrutar de los bienes de la regeneración y de la resurrección».
Amén, amén, amén.

Solemnidad de Cristo Rey del Universo.




Por Gabriel Ariza.
22 noviembre, 2015.

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

Posteriormente se movió la fecha de la celebración dándole un nuevo sentido. Al cerrar el año litúrgico con esta fiesta se quiso resaltar la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal. Es el alfa y el omega, el principio y el fin. Cristo reina en las personas con su mensaje de amor, justicia y servicio. El Reino de Cristo es eterno y universal, es decir, para siempre y para todos los hombres.

Con la fiesta de Cristo Rey se concluye el año litúrgico. Esta fiesta tiene un sentido escatólogico pues celebramos a Cristo como Rey de todo el universo. Sabemos que el Reino de Cristo ya ha comenzado, pues se hizo presente en la tierra a partir de su venida al mundo hace casi dos mil años, pero Cristo no reinará definitivamente sobre todos los hombres hasta que vuelva al mundo con toda su gloria al final de los tiempos, en la Parusía.

Si quieres conocer lo que Jesús nos anticipó de ese gran día, puedes leer el Evangelio de Mateo 25,31-46.

En la fiesta de Cristo Rey celebramos que Cristo puede empezar a reinar en nuestros corazones en el momento en que nosotros se lo permitamos, y así el Reino de Dios puede hacerse presente en nuestra vida. De esta forma vamos instaurando desde ahora el Reino de Cristo en nosotros mismos y en nuestros hogares, empresas y ambiente.
Jesús nos habla de las características de su Reino a través de varias parábolas en el capítulo 13 de Mateo:

“es semejante a un grano de mostaza que uno toma y arroja en su huerto y crece y se convierte en un árbol, y las aves del cielo anidan en sus ramas”;

“es semejante al fermento que una mujer toma y echa en tres medidas de harina hasta que fermenta toda”; “es semejante a un tesoro escondido en un campo, que quien lo encuentra lo oculta, y lleno de alegría, va, vende cuanto tiene y compra aquel campo”;

“es semejante a un mercader que busca perlas preciosas, y hallando una de gran precio, va, vende todo cuanto tiene y la compra”
.

En ellas, Jesús nos hace ver claramente que vale la pena buscarlo y encontrarlo, que vivir el Reino de Dios vale más que todos los tesoros de la tierra y que su crecimiento será discreto, sin que nadie sepa cómo ni cuándo, pero eficaz.

La Iglesia tiene el encargo de predicar y extender el reinado de Jesucristo entre los hombres. Su predicación y extensión debe ser el centro de nuestro afán vida como miembros de la Iglesia. Se trata de lograr que Jesucristo reine en el corazón de los hombres, en el seno de los hogares, en las sociedades y en los pueblos. Con esto conseguiremos alcanzar un mundo nuevo en el que reine el amor, la paz y la justicia y la salvación eterna de todos los hombres.

Para lograr que Jesús reine en nuestra vida, en primer lugar debemos conocer a Cristo. La lectura y reflexión del Evangelio, la oración personal y los sacramentos son medios para conocerlo y de los que se reciben gracias que van abriendo nuestros corazones a su amor. Se trata de conocer a Cristo de una manera experiencial y no sólo teológica.

Acerquémonos a la Eucaristía, Dios mismo, para recibir de su abundancia. Oremos con profundidad escuchando a Cristo que nos habla.

Al conocer a Cristo empezaremos a amarlo de manera espontánea, por que Él es toda bondad. Y cuando uno está enamorado se le nota.

El tercer paso es imitar a Jesucristo. El amor nos llevará casi sin darnos cuenta a pensar como Cristo, querer como Cristo y a sentir como Cristo, viviendo una vida de verdadera caridad y autenticidad cristiana. Cuando imitamos a Cristo conociéndolo y amándolo, entonces podemos experimentar que el Reino de Cristo ha comenzado para nosotros.

Por último, vendrá el compromiso apostólico que consiste en llevar nuestro amor a la acción de extender el Reino de Cristo a todas las almas mediante obras concretas de apostolado. No nos podremos detener. Nuestro amor comenzará a desbordarse.

Dedicar nuestra vida a la extensión del Reino de Cristo en la tierra es lo mejor que podemos hacer, pues Cristo nos premiará con una alegría y una paz profundas e imperturbables en todas las circunstancias de la vida.

A lo largo de la historia hay innumerables testimonios de cristianos que han dado la vida por Cristo como el Rey de sus vidas. Un ejemplo son los mártires de la guerra cristera en México en los años 20’s, quienes por defender su fe, fueron perseguidos y todos ellos murieron gritando “¡Viva Cristo Rey!”.

La fiesta de Cristo Rey, al finalizar el año litúrgico es una oportunidad de imitar a estos mártires promulgando públicamente que Cristo es el Rey de nuestras vidas, el Rey de reyes, el Principio y el Fin de todo el Universo.


Fuente: Catholic.net.