jueves, 12 de noviembre de 2020

"Los Polkos"...de 'Sí por México' ; Elite pedófilo socialdemócrata: Biden y McCarrick;

SON “POLKOS”…
ESOS
DE
SÍ POR MÉXICO”.



ENTREGAN MÉXICO
AL NUEVO AMO ESTADOUNIDENSE,
EL ABORTISTA
Y
CORRUPTO DEMENTE SENIL,
JOE BIDEN…
CON TAL DE
LLEVARLE LA CONTRA
A
A.M.L.O.



BIDEN
NO ES
FORMAL,
OFICIALMENTE,
"PRESIDENTE ELECTO"...
Y
LAS ELECCIONES
ESTÁN LEGALMENTE IMPUGNADAS.


· El aliancista socialdemócrata panista, Ricardo Anaya, llamó a votar en favor del abortista Biden.

· El aliancista socialdemócrata perredista gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, llamó también a votar en favor del pro abortista Joe Biden.

· Los gobernadores aliancistas socialdemócratas de 
Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Tamaulipas, corrieron presurosos ayer a “felicitar” y “reconocer” al impugnado abortista Joe Biden.


¡ HACEN LO MISMO
QUE
SUS ANTECESORES,
LOS
MASONES CONSERVADORES,
CUANDO PELEABAN
CONTRA
LOS
MASONES ‘PUROS’
DEL
JACOBINISMO JUARISTA !.


EXACTAMENTE…SE REPITE LA HISTORIA.


* AMLO es masón del secularizado, desacralizado Rito Nacional Mexicano.

· Y está enfrascado en una guerra con los masones socialdemócratas.

· En aquellos tiempos, los masones del Rito Nacional Mexicano –como Valentín Gómez Farías, Benito Juárez y demás-, estaban confrontados con los masones conservadores.

· Estos últimos, para impedir que ‘Los Puros’ aplicaran las leyes del 47, buscaron congraciarse con el gobierno estadounidense, a través del embajador del Presidente de E.U. James K. Polk. ¡ Por eso les dijeron “Los Polkos”.

· Ahora sucede exactamente lo mismo: los masones socialdemócratas del PAN, del PRI, del PRD, de Movimiento Ciudadano…ya se hincaron ante el abortista, corrupto y demente senil Joe Biden, para igual que en el 47, tratar de impedir que los del Rito Nacional materialicen sus cambios radicales.

· Los Polkos han creado “Sí por México”, para engañar a los mexicanos de buena fe, especialmente a los católicos, para que voten por cualquiera de sus partidos: PAN, PRI, PRD y MC. Pero también para tratar de negociar la entrega de México a la élite pedófilo socialdemócrata de los Biden, los Obama, los Clinton

· Los Polkos del momento, mantienen su conducta esquizofrénica, es decir, su doble vida, su doble moral, de decirse católicos pero promover al abortista Biden, por ejemplo.

· ¿Qué de extraño tiene que apoyen al abortista Biden, promotor de la Agenda LGBTIQ, si Santiago Creel y otros panistas también votaron en el 2017 a favor de dicha agenda en la conformación de la Primera Constitución Socialista de la Ciudad de México y ahora han colocado al frente de “Mexicanos contra la Corrupción” a la misma que sirvió a Creel durante el gobierno de Vicente Fox y hasta otorgó un puesto público inmerecido a la hermana del propio Creel?.

· Todos ellos están ligados.

· Engañan a los católicos y usan a los organismos Pro Vida y Pro Familia para sus fines electorales, afiliándolos bajo el paraguas de ese membrete llamado “Sí por México”.

· Pero son la nueva avanzada tentacular de la élite pedófilo socialdemócrata de Washington…

· Son…”Los Polkos”, pues.

 

CONFIRMADO:


LA
ÉLITE
PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA

DE E.U.,
LIGADA
A
LOBBY GAY
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.



Los hechos.
🔻🔻🔻

El 'informe McCarrick' del Vaticano detalla la amistad íntima del ex cardenal con Joe Biden y Obama.
Una carta en particular detalla la gran intimidad de la relación entre McCarrick y Biden.
Mié, 11 de noviembre de 2020-5: 13 pm EST.

Theodore McCarrick es entrevistado por el presentador de Meet the Press Tim Russert en 2004 sobre el abuso sexual del clero.Youtube.

Por Michael Haynes.
ESTADOS UNIDOS.
11 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.

El informe McCarrick recientemente publicado por el Vaticano , que ofrece detalles sobre el abuso sexual del excardenal Theodore McCarrick, el ascenso al poder y el encubrimiento de alto rango del asunto, contiene cartas que evidencian el cierre relación entre McCarrick y el entonces vicepresidente Joe Biden, así como el presidente Obama.

En 2006, el cardenal Re, entonces prefecto de la Congregación de Obispos, le pidió al nuncio Sambi que le transmitiera a McCarrick que debía llevar una "vida reservada de oración". El cardenal Re repitió la solicitud en junio de 2008, instando a McCarrick a "llevar una vida más privada y, en consecuencia, no debería aceptar invitaciones ni dentro de Estados Unidos ni en el extranjero, excepto en algunos casos especiales, según el juicio de la Santa Sede".

McCarrick tuvo que enviar informes periódicos escritos al cardenal Re, registrando sus viajes y actividades, ya que estaba sancionado y no aparecer en actividades públicas, como testificó el arzobispo Carlo Maria Viganó en su carta de agosto de 2018.

En consecuencia, en una carta a Sambi, fechada el 7 de enero de 2009, McCarrick detalló su conocimiento de la administración entrante de Obama.

(...).

el texto completo, bajo.



Trump lidera las elecciones descartando los estados en litigio.
Trump encabeza la elección, teniendo en cuenta que los resultados están siendo impugnados en seis estados.

Infowars.
noviembre 11, 2020.


por Kit Daniels 11 de noviembre de 2020, 12:34 pm

El Presidente Trump lidera el conteo electoral 232-227 si descartamos por ahora los estados disputados que enfrentan denuncias de fraude electoral 

El presidente ganó dos estados en las últimas 24 horas, Carolina del Norte y Alaska, y ahora va en cabeza si los seis estados involucrados en las pruebas de fraude electoral no son contados.

Circulan rumores de que los funcionarios de Trump estaban vigilando los resultados de las elecciones en cada estado en busca de pruebas de interferencias electrónicas de los votantes que se capturaron, en particular cómo los votos de Trump fueron "mágicamente"(...).
el texto completo, abajo.


Encuesta: Menos de la mitad de Estados Unidos cree que Joe Biden ganó las elecciones.
Menos de la mitad de los estadounidenses cree que Joe Biden (D) ganó las elecciones presidenciales, según una encuesta del martes de Just the News Daily y el encuestador independiente Scott Rasmussen.

ANGELA WEISS, SAUL LOEB / AFP a través de Getty Images.

HANNAH BLEAU.
11 noviembre 20202.

La encuesta, realizada entre el 5 y el 7 de noviembre entre 1.200 votantes registrados, preguntó a los encuestados: "¿Quién cree que ganó legítimamente las elecciones presidenciales este año?".

Se encontró que el 49 por ciento, en general, creen Biden ganó la elección presidencial. Más de un tercio de los votantes, o el 34 por ciento, cree que Trump ganó las elecciones presidenciales y el 16 por ciento “no está seguro” de quién ganó.

Las opiniones están marcadamente divididas a lo largo de líneas partidistas. Más de las tres cuartas partes de los republicanos, el 77 por ciento, cree que Trump ganó, en comparación con el 12 por ciento que dijo que Biden y el 11 por ciento que dijo que no estaba seguro. Por el (...).

el texto completo, abajo.


Experto: el fraude electoral es real, sucede y hay una base de datos con miles de ejemplos.
Hans von Spakovsky es un miembro legal senior del Centro Edwin Meese III de Estudios Legales y Judiciales de la Fundación Heritage.

Mié, 11 de noviembre de 2020-3: 23 pm EST
11 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.

Con la elección en horas extras debido a la creciente evidencia de fraude electoral generalizado , el  presidente  Trump se ha  negado a ceder ante Joe Biden, impugnando la elección mediante la  emisión de  demandas  en varios estados. 

En medio de esta  continua  lucha para asegurar un conteo elección justa  yo  hablé con  uno de los principales expertos del país sobre integridad de la elección , Hans  von  Spakovsky . 

Spakovsky es investigador legal senior del  Centro Edwin Meese III de Estudios Legales y Judiciales de la Fundación Heritage También es el  gerente (...).

el texto completo, abajo.


¡ “MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN”; LA MANZANA PODRIDA !.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 12, 12:10 am.


Tiene razón la señora María Amparo Casar, presidente ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción, cuando considera como “muy grave” que desde la tribuna presidencial se anuncie una cacería fiscal contra las empresas que financian la asociación civil que ella preside.

(...)

1.- Hoy, con toda razón, la señora Casar grita que ella y Mexicanos Contra la Corrupción, son víctimas del tirano Obrador. Pero la señora olvida que ella, en tanto subsecretaria de Gobernación, en el gobierno de Vicente Fox y de Santiago Creel al frente de Gobernación, hizo todo lo que hoy critica.

2.- Sí, son muchas las historias de sus presuntas corruptelas. Una joya, a manera de ejemplo. La señora Amparo Casar llevó como directora del Instituto Mexicano de la Radio, a su amiga, la hermana de Santiago Creel, quien sabía de Radio y de medios, algo más que nada.

3,- Más; la doble moral y el oportunismo de la “manzana podrida” llamada Amparo Casar, está en miles de horas de videos del programa Primer Plano, de Canal Once de Televisión; decenas de testimonios en los que la directora Ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción defiende, justifica, apoya y hasta llama a votar por AMLO. Sí, igual que Lorenzo Meyer, la vergüenza de El Colegio de México.

(..).

Y es un acto de “justicia poética”, porque en mayo de 2018, en un intento por congraciarse con el seguro ganador de la presidencial de ese año, la señora María Amparo Casar y el también oportunista Luis Carlos Ugalde, inventaron un supuesto informe de periodistas críticos de AMLO, a los que supuestamente sobornaba el gobierno de Peña Nieto.

El informe se llamó “Dinero bajo la mesa” y era un listado de periodistas dueños de medios digitales a los que el delirio de la señora Casar y el señor Ugalde, suponía empleados de Peña Nieto.

Como siempre, el semanario Proceso hizo lo que le pidió Obrador y, de esa manera, los periodistas –incluido el autor de este espacio–, fuimos difamados, calumniados y estigmatizados.

Entonces no le interesó a la señora Casar y al señor Ugalde la difamación, la calumnia y menos que se exhibieron los nombres de las empresas y sus dueños, a pesar de que se violentó la Ley de Datos Personales.

De manera maniquea, la señora Casar y el señor Ugalde intentaron congraciarse con el futuro presidente, a cambio de difamar, calumniar y satanizar a periodistas que tenían y tienen mayores audiencias que muchos programas de la televisión privada y oficial y que no pocos diarios
.

(...).
el texto completo, abajo.


Aliancistas le llevan a AMLO la contraria y reconocen triunfo de Biden.
En misiva, reconocen su triunfo y expresan deseos de trabajo conjunto ; resaltan importancia de que Kamala Harris haya llegado a la vicepresidencia de ese país.
Joe Biden ha sido felicitado y reconocido como presidente electo por varios jefes de Estado; en México se decidió esperar.
 
ARCHIVO EL UNIVERSAL.
12/11/2020 02:15.
Horacio Jiménez Actualizada 02:57.


Los 10 gobernadores de oposición agrupados en la Alianza Federalista decidieron adelantarse al presidente Andrés Manuel López Obrador y reconocieron el triunfo electoral de Joe Biden y de Kamala Harris, como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, respectivamente, y entregaron una carta en su casa de transición para felicitarlos por el triunfo.

A través de un comunicado, los mandatarios estatales informaron que en la carta que se entregó a los políticos estadounidenses se les manifestó el deseo que tienen de trabajar con la nueva administración de Estados Unidos para construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera, bajo el impulso y las oportunidades que brinda el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

(...)

En el posicionamiento, los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Tamaulipas destacaron la importancia de impulsar una agenda bilateral que aborde desafíos en materia de comercio, migración y seguridad, entre otros (...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO




el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


JUEVES  12   DE    NOVIEMBRE    DE 2020.




SÍ,
A.M.L.O.
RECORTÓ
ASIGNACIONES…
PERO
MANTIENE
SUS
ENTREGAS DE DINERO
Y
ANUNCIA
UNA
SANA REFORMA
QUE
AYUDARÁ
A
TRABAJADORES EXPLOTADOS.



· El anuncio de una reforma a las outsourcing
 , evitará que muchísimos mexicanos sigan recibiendo salarios de miseria. 

· Hasta Universidades privadas han empleado ese tipo de empresas para eludir responsabilidades frente a sus académicos y personal administrativo.


Hechos.
🔻🔻🔻

¿Quién gana y quién pierde en presupuesto del 2021? Así los recortes.


Fotos: Cuartoscuro.com.


Pilar Cayetano.
Mié 11 Noviembre 2020 14:47.



La Cámara de Diputados avaló el dictamen respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2021, en el cual están previstos reasignaciones por alrededor de 2,407 millones de pesos, así como recortes a órganos autónomos e incluso a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Legislativo. Aquí te contamos quiénes más perdieron y también quién ganó.

¿De qué va el presupuesto?

Para el próximo año el gasto total previsto asciende a 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos, con una variación de -0.3% real respecto del aprobado para 2020. Además según lo señala el dictamen se prevé un déficit presupuestario de 718 mil 193 millones 400 mil pesos.

Además, el dictamen señala que el Gasto Neto Programable es de 4,618 mil millones de pesos, que representa un incremento de 1.3% real respecto al del año pasado: mientras que el Gasto no Programable se propone sea de 1,677 mil millones de pesos.

Antecedente

Para arrancar es de resaltar que la discusión del PEF se realizó en esta ocasión sin ninguna movilización o protestas de los sectores afectados tal y como se ha visto en otras ocasiones, ejemplo de ello fue en noviembre de 2019, cuando ante la inconformidad de líderes campesinos se bloquearon las entradas de San Lázaro y los diputados avalaron el 

(...).
el texto completo, abajo.


Gobierno presenta iniciativa para regular outsourcing; prohibirá subcontratación

Luisa María Alcalde explicó que la propuesta modificará seis leyes, incluyendo la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social.

El Financiero.7:59


El Gobierno federal presentó este jueves la iniciativa de reforma para regular la figura de la subcontratación o el outsourcing, que será enviada de inmediato a la Cámara de Diputados.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló que la propuesta modificará la Ley Federal del Trabajo; la Ley del Seguro Social; la Ley del Infonavit; el Código Fiscal; la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y la Ley del Impuesto sobre el Valor Agregado.

La funcionaria enfatizó que la iniciativa propone cambios a tres figuras:
Subcontratación de personal

Alcalde precisó que quedará prohibida esa acción, que consiste en que una persona física o moral proporcione o ponga a disposición trabajadores propios en beneficio de otra.

"No pueden haber empresas que simulen relaciones laborales y que cuenten con trabajadores contratados con otros", explicó.

(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.

EL ATAQUE GLOBAL.


el texto completo, abajo.

* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".


(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


Los católicos franceses salen a la calle para protestar contra el cierre de los templos.

Por Carlos Esteban | 12 noviembre, 2020
Una supuesta ‘segunda ola’ de casos de Covid ha llevado al gobierno de Macron ha prohibir las Misas en Francia y restringir al máximo la celebración de bodas y funerales. Los católicos franceses han reaccionado con marchas y protestas en varias ciudades.

Este pasado fin de semana, los fieles han salido de casa desafiando las nuevas medidas del gobierno Macron para congregarse frente a las iglesias a rezar, demandado en silencio su derecho al culto tras los atentados anticristianos islamistas de las últimas semanas.

De Nantes a Versalles, los fieles subrayan con su desafío a las disposiciones de las autoridades que no van a permitir pasivamente que les arrebaten lo que consideran más preciado; dicen con su actitud, como los mártires romanos de la antigüedad, “sine dominico non possumus”.

Muchos incluso han llevado el desafío a las redes sociales, mostrándose a sí mismos en (...). el texto completo, abajo.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.



'A
LA
YUGULAR',
SE
LE VAN
A
FRANCISCO.



· Vaticanólogos cuestionan el “Informe” que se presentó sobre el famoso “Caso McCarrick”.

· Señalar a los dos anteriores Papas (Juan Pablo ll y Benedicto XVI) , mal visto por analistas, ya que no pueden defenderse ni exhibir pruebas.

· El documento presentado hace dos días, sin referencias verificables.

· El problema es que siguen escalando posiciones obispos y cardenales que defienden la Agenda LGBTIQ.




Los hechos.
🔻🔻🔻
el texto completo, traducido, abajo.

Inside the Vatican critica el informe McCarrick como ejercicio de 'encubrimiento, evasión y chivo expiatorio'

ROMA - El veterano periodista del Vaticano, Robert Moynihan, criticó el tan esperado "Informe McCarrick" del Vaticano, y escribió el martes que el texto trae heridas y ofuscación en lugar de curación y claridad.

el texto completo, abajo.


Inside the Vatican critica el informe McCarrick como ejercicio de 'encubrimiento, evasión y chivo expiatorio'.ALBERTO PIZZOLI / AFP a través de Getty Images.

THOMAS D. WILLIAMS, PH.D.
11 noviembre 2020.


ROMA - El veterano periodista del Vaticano, Robert Moynihan, criticó el tan esperado "Informe McCarrick" del Vaticano, y escribió el martes que el texto trae heridas y ofuscación en lugar de curación y claridad.

En su mordaz reseña , Moynihan, fundador y presidente de Inside the Vatican , declara que después de dos años de cuidadosas investigaciones, el informe de 460 páginas sobre el ex cardenal Theodore McCarrick y su abuso homosexual en serie “nos deja todavía en el pantano eclesial de la cobertura- la evasión y el chivo expiatorio de otros ".

En lugar de explorar las verdaderas causas del ascenso meteórico del excardenal en desgracia al poder y la influencia en la Iglesia, el informe culpa a cuatro "chivos expiatorios", afirma Moynihan, a saber, el Papa Juan Pablo II, su secretario personal, el Cardenal Stanislaw. Dziwisz, el Papa Benedicto XVI y el denunciante arzobispo Carlo Maria Viganò, sin quienes el informe nunca se habría escrito en primer lugar.

“Sí amigos, nadie más en la jerarquía de la Iglesia tuvo un papel más importante en el asunto McCarrick que este santo, su secretario, un santo Papa retirado y un arzobispo que dice la verdad y que ha sido vilipendiado por decir las verdades que él sabe, ”Moynihan afirma con (...).

el texto completo, abajo.


Carta # 35, martes 10 de noviembre de 2020:
Se publica el informe McCarrick: ¿cuatro "chivos expiatorios"?

Por Robert Moynihan.


A veces, la verdad supera a la ficción.

Y más difícil de escribir.

Lo que enfrentamos hoy es un muy esperado “Informe McCarrick” que se esperaba que aportara claridad y sanación al escándalo del ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick , quien traicionó la confianza que la Iglesia depositó en él al abusar de muchos jóvenes, entre ellos sus propios seminaristas, que dependían enteramente de él para su futuro eclesial. - y un niño que él mismo bautizó.

Pero el Informe emitido por el Vaticano hoy, 10 de noviembre, después de dos años de cuidadosas investigaciones, no aporta esa claridad y esa curación.

Más bien, nos deja todavía en el pantano eclesial del encubrimiento, la evasión y el chivo expiatorio de los demás.

A cuatro hombres se les atribuye la culpa principal de no detener el espectacular ascenso de McCarrick en la Iglesia.

Los cuatro son:

(1) el Papa Juan Pablo II, ahora canonizado como San Juan Pablo II;

(2) el secretario personal de John Paul, Monseñor Stanislaw Dziwisz, ahora Cardenal Dziwisz;

(3) Papa Benedicto XVI, ahora Papa Emérito Benedicto XVI; y…

(4) el arzobispo de denuncias de irregularidades Carlo Maria Viganò.
(...).
el texto completo, abajo.


Informe de McCarrick confirma que el Papa Francisco conocía los rumores de abuso sexual del ex Cardenal y no hizo nada.
Esto confirma un argumento esencial de Viganò, a saber, que Francis conocía y eligió colaborar con McCarrick.
Mié, 11 de noviembre de 2020-2: 55 pm EST.

El Papa Francisco durante su visita a Armenia en junio de 2016Gevorg Ghazaryan / Shutterstock.com.

11 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.

El recién publicado y esperado “informe McCarrick” del 10 de noviembre indica que no se debe culpar al Papa Francisco por no haber restringido al entonces cardenal Theodore McCarrick en sus actividades en asuntos internacionales y política eclesiástica. El informe señala que simplemente siguió el camino elegido por el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI con respecto a McCarrick. Francis también niega haber escuchado del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre las acusaciones de abuso sexual de McCarrick y las instrucciones que le dio el Vaticano para vivir una vida más privada. Pero el informe al mismo tiempo muestra que Francis, de hecho, se enteró de los hechos del abuso de McCarrick, pero de otras fuentes, a saber, del cardenal Angelo Becciu y del cardenal Pietro Parolin. Esto confirma un argumento esencial de Viganò, a saber,

El tono general del informe es que el Papa Francisco no sabía mucho sobre el pasado de McCarrick y que siguió el ejemplo de sus predecesores. Declara el informe: “El Papa Francisco recordó haber supuesto que cualquier acusación contra McCarrick que ya existía en 2000 debe haber sido considerada sin fundamento porque 'Juan Pablo II era un hombre tan moralmente estricto, de tal rectitud moral, que nunca hubiera permitido una candidatura podrida para seguir adelante '”.

En cuanto a la afirmación del arzobispo Carlo Maria Viganò de que el arzobispo había informado a Francisco sobre las fechorías de McCarrick y que el cardenal había sido sometido a ciertas restricciones con respecto a su vida pública, el informe afirma que el Papa Francisco no recuerda estas palabras. El arzobispo italiano dice que había hablado con el Papa en dos ocasiones, en junio y en octubre del año 2013. Aquí citamos una vez más el informe extensamente, en aras de la claridad:

(...).

el texto completo, abajo.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco habla del informe McCarrick,.
*  El Vaticano se defiende a sí mismo.
*  La persecución continúa: España, Francia, Italia...
*  El presidente USA.

Por SPECOLA | 12 noviembre, 2020.

Empezamos agradeciendo a la página que nos acoge por sus amables referencias a nuestro artículo de ayer sobre el informe McCarrick. Nuestro deseo es que los lectores cuenten con la información más completa posible, en eso estamos cada día, todavía queda mucha tela que cortar y no solo en este caso. El Papa Francisco, al término de la llamada audiencia, sin oyentes, improvisó: “Ayer se publicó el informe sobre el doloroso caso del ex cardenal Theodor McCarrick. Renuevo mi cercanía a las víctimas de todos los abusos y el compromiso de la Iglesia por erradicar este mal”. Eso es todoSeguimos con la ficción del Papa que no conoceno veque no le informanle informan malSu santidad quizás no es consciente de que ahora el Papa es él, se (...).

El Papa Francisco pretendía que el 2020 fuera el año de la ‘Fratelli Tuti’ pero será recordado como el año de los escándalos. La encíclica sobre la fraternidad y la amistad social ya se había desvanecido a los pocos días de la firma. Tenemos la sarta de omisiones, subestimaciones, silencios y encubrimientos que permitieron que un homosexual practicante como McCarrick (...). McCarrick juraba y perjuraba, será por palabras: «en los setenta años de mi vida, nunca he tenido relaciones sexuales con ninguna persona, hombre o mujer, joven o viejo, clérigo o laico, ni he abusado de otra persona ni la he tratado con falta de respeto.»

El informe tiene demasiadas lagunas y no aporta aclaraciones ni despeja las dudas sobre donaciones de dinero y bienes en este proceso de toma de decisiones. Las leves referencias a «la recaudación de fondos y al hábito de dar regalos de McCarrick», se liquidan con un lacónico: «no se probó que los obsequios y donaciones habituales de McCarrick alguna vez influyeran en decisiones importantes adoptadas por la Santa Sede a este respecto»El informe culpa a todos menos a los impecables del cuerpo diplomático, que en ese caso, nos tememos que en muchos otros, se lavan las manos como Pilato.

El Papa Benedicto XVI ordenó a McCarrick que se retirara de la vida públicaEl informe suaviza estas medidas que “fueron, más bien, recomendaciones, que se le dieron oralmente en 2006 y luego por escrito en 2008…”. Se intenta salvar al Papa Francisco justificando que hasta 2017 no se presentó ninguna evidencia nueva. A estas alturas no sabemos la respuesta a preguntas de gran importancia

*  ¿McCarrick estaba protegido por una red homosexual? La palabra «homosexual» no aparece en el resumen y rara vez en el texto completo

*  ¿Por qué algunos obispos estadounidenses dieron al Vaticano información engañosa sobre el comportamiento de McCarrick?, 

*  ¿Por qué otros han permanecido en silencio ante los rumores persistentes? , 

*  ¿Cómo ha impactado la influencia de McCarrick en la política del Vaticano y la jerarquía estadounidense?.

(...).

Cautela en torno a Joe Biden y más cautela con Kamala HarrisLa situación en Estados Unidos se complica y estamos en una crisis institucional en la que hay tantas cosas que aclarar que pueden deparar sorpresas sobre el futuro presidente. Los católicos (...)

Gotti Tedeschi contesta a una entrevista ‘muy larga y muy docta del cardenal Ravasi: «Ni siquiera sabemos si Jesús sabía escribir, algún exégeta ha imaginado que en la arena trazó solo señales… Pero si Jesús vuelve escribiría “Ama a tu (...).

Magdi Cristiano Allam anuncia que una vez más ha recibido amenazas de muerte por apóstata: «La nueva amenaza de muerte es islámicamente correcta porque especifica que el apóstata debe ser masacrado. Me gustaría cortarte la garganta. Murted ‘. Porque solo (...). 

el texto completo, abajo.


Tutti sbigottiti perché il Papa elogia Sodano che protesse i pedofili. E’ solo coerenza !!!

Forse siete tra i tanti che hanno sempre creduto alla favoletta del papa che non sa, non vede, quella che tanti per anni vi hanno raccontato davanti all’orrore della pedofilia e delle protezioni che il prelato di turno ha dato a questi criminali. Ebbene, forse dimenticate che lo Stato del … Leggi tuttoTutti sbigottiti perché il Papa elogia Sodano che protesse i pedofili. E’ solo coerenza !!!

el texto completo, traducido, abajo.


* expediente.

LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
CONFIRMA
BIDEN
SU
ESQUIZOFRÉNICA
AGENDA SOCIALISTA
O
SOCIALDEMÓCRATA:
LUCHA
CONTRA
EL CAMBIO CLIMÁTICO’,
PRIORIDAD.


· ¡ El mismo que apoya y alienta el aborto…dice defender la vida mediante la lucha contra el cambio climático !.

Hechos. 
🔻🔻🔻
Biden hará de la lucha contra el cambio climático una 'agenda de todos los gobiernos'.Ganar McNamee / Getty Images.

HARIS ALIC.
11 noviembre 2020.

El exvicepresidente Joe Biden se está preparando para hacer de la lucha contra el cambio climático una pieza central de su administración, y los principales colaboradores señalan que es probable que el tema consuma todos los niveles del gobierno federal.

Biden, quien prometió un enfoque al estilo del New Deal para abordar los problemas climáticos en la campaña electoral de este año, ha comenzado a formular una estrategia de gobierno para frenar las emisiones de carbono "incluso sin la acción del Congreso, maximizando la autoridad ejecutiva", según el Washington Post .

"Desde el comienzo de la campaña, cuando el presidente electo Biden implementó su plan climático, dejó en claro que ve esto como una agenda de todo el gobierno: política nacional, económica y (...).
el texto completo, abajo.

* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.


NO
SE
AMEDRENTA
ANTE
BIDEN
EL
PRESIDENTE CATÓLICO
DE
HUNGRÍA.


· Reitera su rechazo a la Agwente LGBTIQ…que respalda y promueve el ‘católico’ Joe Biden.

Hechos.
🔻🔻🔻


VETO A LA ADOPCIÓN POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES.
El gobierno de Hungría quiere proteger constitucionalmente el derecho de los niños a tener un padre y una madre.


El gobierno del primer ministro húngaro Viktor Orbán ha enviado al Parlamento una propuesta de ley para garantizar en la Constitución que se cumple con la ley natural en relación a la paternidad y la maternidad. Además se indicará que la educación ha de basarse en la cultura cristiana de la nación húngara.

(Agencias/InfoCatólica) La enmienda a la Constitución busca consagrar que «la madre es una mujer, el padre es un hombre», e incluye el veto definitivo a la adopción de niños (...).

el texto completo, abajo.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.


Crece la mentalidad mágica: los riesgos de la «Ley de Atracción» y El Secreto.

A las 11:12 AM.
Secretaría RIES.

Atraer montañas de dinero que llegarán de la nada, éxitos empresariales inesperados y hasta poder escapar de las enfermedades (y del coronavirus). «Todo lo que llega a tu vida es porque lo has atraído. Y lo has atraído por las imágenes que tienes en tu mente. Es lo que piensas. Todo lo que piensas lo atraes».

Rhonda Byrne escribió esta frase en El Secreto (Urano, 2007) hace más de una década y la comunidad científica se echó unas risas a su costa por su discurso sin base alguna, pero el coronavirus la ha vuelto a poner de moda y aglutinar a centenares de miles de nuevas fans en la red que creen que estamos conectadas con el cosmos para conseguir lo que queramos cuando queramos. Así comienza el reportaje que ha escrito Noelia Ramírez en el suplemento digital S Moda del diario El País.

New Age en versión feminista

Cientos de miles de mujeres creen que si saben lo que quieren y lo piden al universo, lo recibirán. Que si enfocan sus pensamientos sobre lo que quieren (dinero, salud, trabajo, relaciones afectivas) con entusiasmo y gratitud, lo conseguirán.

Nada es imposible para las creyentes de la ‘Ley de la Atracción’ (manifesting en inglés), una teoría sin respaldo (...).

el texto completo, abajo..




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VERSIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero

AMLO requerirá más Mañanera// Presidente y jefe partidista // Mario, Morena y el Verde // Inhabilitan a ex titular de la CRE


Por Julio Hernández López

▲ LLEGA A MÉXICO VACUNA ANTICOVID DE CANSINO BIO. Anoche llegaron a México 7 mil unidades de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por la empresa china CanSino BIO, las cuales se aplicarán a un grupo de voluntarios. En Twitter, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, escribió: Arribo de 7 mil unidades de vacuna de #CansinoBiologics para aplicarse de inmediato. 140 millones de dólares se invertirán en la fase tres para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios. Ya en marcha. Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa.Foto tomada del Twitter de Marcelo Ebrard


Ha sido la conferencia matutina de prensa de mayor duración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tres horas con 12 minutos, de tal manera que finalizó a las 10 de la mañana con 21 minutos, habiendo iniciado minutos después de las siete de la mañana. El récord anterior, en la última semana de septiembre, era de dos horas con 49 minutos.

Pero no es sólo para fines informativos la extraordinaria disposición de tiempo del Presidente de México en ese también extraordinario ejercicio de comunicación mañanera (sin duda, una marca mundial: 491 amplias conferencias de prensa en menos de dos años en el cargo). El habitante de Palacio Nacional necesita informar pero, sobre todo, fijar posturas políticas e ideológicas y mantener a su base social atenta a los incidentes políticos de cada día y alineados en la defensa y ataque políticos a partir de la visión, la argumentación y las perspectivas que va trazando el incansable tabasqueño.

En correlación con los hervores partidistas que ya están a la vista, con primer destino 
(...).
el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.

OTRO
LÍO INMOBILIARIO
AHORA
EN
LA
IGLESIA
ESPAÑOLA.

· Millones y millones de euros en juego, en negocios entre obispos.

Hechos.
🔻🔻🔻

Sigue el lío con Fusara: Metrovacesa negocia deshacer la venta de Valdebebas.

Por INFOVATICANA | 12 noviembre, 2020

Sigue el lío con las fundaciones de la archidiócesis de Madrid. El pasado 4 de marzo, Metrovacesa vendió una parcela destinada a oficinas en Valdebebas. En la posición compradora, estaba Fusara, la fundación ligada a la archidiócesis de Madrid, que acordó pagar casi 48 millones de euros por 35.000 metros cuadrados de terreno, precio muy por encima de mercado, informa de nuevo El Confidencial en un artículo de Ruth Ugalde.

Tal y como publicó el mismo medio, los 1.370 euros por metro cuadrado en que se pactó la operación suponían más del doble de los que han pagado otras empresas a Trinitario Casanova por otra parcela de uso terciario de la zona.

¿Por qué la Iglesia pagó este sobreprecio? El Confidencial explica que, probablemente, la respuesta haya que buscarla en el valor en libros a que tiene recogidos estos terrenos 
(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.






¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





¡ “MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN”; LA MANZANA PODRIDA !.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 12, 12:10 am.


Tiene razón la señora María Amparo Casar, presidente ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción, cuando considera como “muy grave” que desde la tribuna presidencial se anuncie una cacería fiscal contra las empresas que financian la asociación civil que ella preside.

En efecto, la persecución planteada por López Obrador no es otra cosa que un acto ilegal, contrario a los principios de la legalidad, la democracia y que pintan de cuerpo completo al dictador en que se convirtió AMLO.

También es cierto que, como dijo la señora Casar en entrevista para MVS, la organización que preside “está obligada a reportar los recursos que recibe, pero los nombres de las empresas y personas físicas están resguardados por la Ley de Datos Personales”.

Y es mayor el agravio si recordamos que Mexicanos Contra la Corrupción es una organización que ha tenido la iniciativa, los recursos y los profesionales necesarios para investigar y exhibir algunas de las mayores y más graves irregularidades cometidas por el dictador López Obrador.

Sí, frente a la dictadura de AMLO, Mexicanos Contra la Corrupción es una organización fundamental para salvar la democracia y para exhibir la montaña de deshonestidad sobre la que se construyó el nuevo gobierno.

Sin embargo, una de las mayores “manzanas podridas” de Mexicanos Contra la Corrupción es, curiosamente, su presidenta ejecutiva, la señora María Amparo Casar.

¿Y, por qué es la mayor “manzana podrida” de MCCI?

¡Perogrullo; porque es “una manzana podrida!”. ¿Lo dudan?

1.- Hoy, con toda razón, la señora Casar grita que ella y Mexicanos Contra la Corrupción, son víctimas del tirano Obrador. Pero la señora olvida que ella, en tanto subsecretaria de Gobernación, en el gobierno de Vicente Fox y de Santiago Creel al frente de Gobernación, hizo todo lo que hoy critica.

2.- Sí, son muchas las historias de sus presuntas corruptelas. Una joya, a manera de ejemplo. La señora Amparo Casar llevó como directora del Instituto Mexicano de la Radio, a su amiga, la hermana de Santiago Creel, quien sabía de Radio y de medios, algo más que nada.

3,- Más; la doble moral y el oportunismo de la “manzana podrida” llamada Amparo Casar, está en miles de horas de videos del programa Primer Plano, de Canal Once de Televisión; decenas de testimonios en los que la directora Ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción defiende, justifica, apoya y hasta llama a votar por AMLO. Sí, igual que Lorenzo Meyer, la vergüenza de El Colegio de México.

4.- Pero la señora Casar no sólo defendió y promovió al candidato Obrador, sino que elogio sin límite al presidente López. ¿Lo dudan?

Al cumplirse los primeros cinco meses del gobierno de Obrador, Javier Solórzano entrevistó a la señora Casar, quien hizo el siguiente diagnóstico, vergonzoso, del presidente Obrador, el mismo que hoy persigue a Mexicanos Unidos Contra la Corrupción.

Así lo dijo: “Hay una buena noticia; tenemos a un presidente con gran legitimidad democrática, ganada “a chanclazo” por todo el país durante muchos años… con un empeño característico del quien es hoy presidente… el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que es un hombre consistente que no nos ha engañado, salvo un caso, el de la Guardia Nacional, ahí sí la desmilitarización no se está llevando a cabo… fuera de esa inconsistencia veo pocas… es un hombre que dijo qué iba a hacer, cómo lo iba a hacer y yo concuerdo con sus tres objetivos fundamentales; lucha contra la corrupción, lucha contra la inseguridad y lucha contra la vergonzosa inequidad o desigualdad…”.

Sí, eso dijo la señora Casar.

5.- Pero si alguien sabe que existe la “justicia poética”, es la “manzana podrida” llamada María Amparo Casar. ¿Por qué?

Porque curiosamente, la señora Casar hoy es víctima de sus propias intrigas mediáticas.

Resulta que sus amigos del semanario Proceso, los que por años usaron sus dizque investigaciones “contra la corrupción” para golpear a los gobiernos de Calderón y Peña, hoy le dedicaron el mayor golpe mediático.

Sí, el mayor “mastín” de Proceso –un costoso perro a sueldo–, difamó a Mexicanos Contra la Corrupción, para complacer a su amo de Palacio.

Así, el “canino mediático” puso en duda la integridad de las empresas que financian a Mexicanos Contra la Corrupción. Se trató de un golpe que pidió Palacio y que utilizó el presidente Obrador para iniciar el “terrorismo fiscal” contra los empresarios que, de manera legítima, exhiben las raterías presidenciales.

Y es un acto de “justicia poética”, porque en mayo de 2018, en un intento por congraciarse con el seguro ganador de la presidencial de ese año, la señora María Amparo Casar y el también oportunista Luis Carlos Ugalde, inventaron un supuesto informe de periodistas críticos de AMLO, a los que supuestamente sobornaba el gobierno de Peña Nieto.

El informe se llamó “Dinero bajo la mesa” y era un listado de periodistas dueños de medios digitales a los que el delirio de la señora Casar y el señor Ugalde, suponía empleados de Peña Nieto.

Como siempre, el semanario Proceso hizo lo que le pidió Obrador y, de esa manera, los periodistas –incluido el autor de este espacio–, fuimos difamados, calumniados y estigmatizados.

Entonces no le interesó a la señora Casar y al señor Ugalde la difamación, la calumnia y menos que se exhibieron los nombres de las empresas y sus dueños, a pesar de que se violentó la Ley de Datos Personales.

De manera maniquea, la señora Casar y el señor Ugalde intentaron congraciarse con el futuro presidente, a cambio de difamar, calumniar y satanizar a periodistas que tenían y tienen mayores audiencias que muchos programas de la televisión privada y oficial y que no pocos diarios
.

Nada importó, el objetivo era congraciarse con Obrador y el pecado era ser “periodistas-empresarios”; el agravio era “ser independiente de los grandes medios” y, sobre todo, “ser periodistas críticos”.

Curiosamente, los carniceros de ayer, como la señora Amparo Casar y como el señor Ugalde, son las reses de hoy.

Y no, ni Ricardo Alemán ni sus espacios digitales –que nacieron hace más de 25 años–, murieron al finalizar el gobierno de Peña Nieto. Más aún, hoy hemos crecido y nos consolidamos como algunos de los medios más críticos del dictador López Obrador

Sí, espacios como www.laotraopinión.com ; como @contrapesoC ; como www.letraroja.com y como @filmsteria, siguen y ya tienen un lugar en el espectro digital.

Y sí, la “manzana podrida” de Mexicanos Contra la Corrupción, la señora Casar, terminará por agusanar a Mexicanos Contra la Corrupción, si no es extirpada a tiempo.

Al tiempo.




Aliancistas le llevan a AMLO la contraria y reconocen triunfo de Biden.
En misiva, reconocen su triunfo y expresan deseos de trabajo conjunto ; resaltan importancia de que Kamala Harris haya llegado a la vicepresidencia de ese país.
Joe Biden ha sido felicitado y reconocido como presidente electo por varios jefes de Estado; en México se decidió esperar.
 
ARCHIVO EL UNIVERSAL.
12/11/2020 02:15.
Horacio Jiménez Actualizada 02:57.


Los 10 gobernadores de oposición agrupados en la Alianza Federalista decidieron adelantarse al presidente Andrés Manuel López Obrador y reconocieron el triunfo electoral de Joe Biden y de Kamala Harris, como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, respectivamente, y entregaron una carta en su casa de transición para felicitarlos por el triunfo.

A través de un comunicado, los mandatarios estatales informaron que en la carta que se entregó a los políticos estadounidenses se les manifestó el deseo que tienen de trabajar con la nueva administración de Estados Unidos para construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera, bajo el impulso y las oportunidades que brinda el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

De manera paralela, los mandatarios estatales destacaron el significado histórico de que una mujer ocupe tan distinguida posición, y expresaron su deseo de renovar y fortalecer la relación entre ambas naciones, desde el respeto, la cooperación y la responsabilidad compartida.

En el posicionamiento, los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Tamaulipas destacaron la importancia de impulsar una agenda bilateral que aborde desafíos en materia de comercio, migración y seguridad, entre otros temas.

“Los gobernadores de la Alianza Federalista resaltaron la importancia de una agenda bilateral integral que aborde los desafíos comunes en materia de comercio, migración y seguridad, pero que apueste también con audacia y decisión hacia nuevos objetivos, tales como la protección al medio ambiente en el contexto del cambio climático, las energías limpias y renovables, la certidumbre jurídica a las inversiones, la democracia y los derechos humanos como principios compartidos de convivencia política”, describe el comunicado difundido este miércoles.
“Hay que esperar”

El pasado sábado, desde Tabasco, el presidente López Obrador evitó pronunciarse sobre los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos, en la que la fórmula demócrata integrada por Biden y Harris resultó como la virtual ganadora.

“Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno”, expresó desde Villahermosa, en línea con lo que ha manifestado Donald Trump, quien ha impugnado los resultados en varios puntos del país.

Además, el martes la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, explicó a interlocutores estadounidenses el porqué de la decisión de México de esperar a felicitar al ganador de la elección presidencial en la Unión Americana.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la diplomática mexicana expuso que tal decisión está basada en los principios de política exterior, mismos que se consagran en la Constitución Mexicana, particularmente en el principio de no intervención, así como en la historia del país.

“Hoy expliqué a interlocutores estadounidenses la posición del @GobiernoMX de esperar para felicitar al ganador de la elección presidencial en Estados Unidos, por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ y del secretario @m_ebrard”, escribió Martha Bárcena en su cuenta de la red social de Twitter.

EL UNIVERSAL tuvo conocimiento de que el equipo del virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con la embajada mexicana para convenir una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El demócrata Biden ya tuvo conversaciones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.


Astillero

AMLO requerirá más Mañanera// Presidente y jefe partidista // Mario, Morena y el Verde // Inhabilitan a ex titular de la CRE


Por Julio Hernández López

▲ LLEGA A MÉXICO VACUNA ANTICOVID DE CANSINO BIO. Anoche llegaron a México 7 mil unidades de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por la empresa china CanSino BIO, las cuales se aplicarán a un grupo de voluntarios. En Twitter, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, escribió: Arribo de 7 mil unidades de vacuna de #CansinoBiologics para aplicarse de inmediato. 140 millones de dólares se invertirán en la fase tres para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios. Ya en marcha. Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa.Foto tomada del Twitter de Marcelo Ebrard


Ha sido la conferencia matutina de prensa de mayor duración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tres horas con 12 minutos, de tal manera que finalizó a las 10 de la mañana con 21 minutos, habiendo iniciado minutos después de las siete de la mañana. El récord anterior, en la última semana de septiembre, era de dos horas con 49 minutos.

Pero no es sólo para fines informativos la extraordinaria disposición de tiempo del Presidente de México en ese también extraordinario ejercicio de comunicación mañanera (sin duda, una marca mundial: 491 amplias conferencias de prensa en menos de dos años en el cargo). El habitante de Palacio Nacional necesita informar pero, sobre todo, fijar posturas políticas e ideológicas y mantener a su base social atenta a los incidentes políticos de cada día y alineados en la defensa y ataque políticos a partir de la visión, la argumentación y las perspectivas que va trazando el incansable tabasqueño.

En correlación con los hervores partidistas que ya están a la vista, con primer destino inmediato en 2021 (elecciones intermedias) y mediato en 2024 (relevo presidencial), el Presidente de México necesita agregar a sus alocuciones matinales de lunes a viernes los ingredientes propios de su doble condición de institucional titular del Poder Ejecutivo federal y de jefe militante del partido en el poder (y sus satélites).

Ayer, por ejemplo, la extensa participación de López Obrador incluyó una dura descripción de lo que a su juicio significa la tentativa alianza entre los empresarios que auspician el movimiento llamado Sí por México y los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y De la Revolución Democrática. Habló, en este tema, el líder real de Morena y, por lo que se ve, cada vez irá necesitando más tiempo en las mañaneras para ir abordando esos temas partidistas y electorales que irán subiendo de tono.

En tanto, Mario Debrard dio ayer su primera conferencia de prensa como dirigente formal de Morena y, en consonancia con los señalamientos previos de López Obrador, y de un torpe pronunciamiento de un opositor al obradorismo, Gabriel Quadri (quien había hablado de esos opositores como Todos Unidos contra Morena: Tumor), aseguró que Sí por México y los tres partidos añadidos (PAN, PRI y PRD) representan el cáncer de la corrupción que tanto daño le han hecho a nuestro país. Entonces es muy fácil: El antídoto para extirpar ese tumor es Morena.


No parece tan fácil el asunto, aunque así lo diga el ex coordinador de los diputados morenistas. La noche de este martes, por ejemplo, miembros del partido en el poder a nivel nacional irrumpieron en las oficinas del consejo electoral de San Luis Potosí para tratar de impedir que se diera registro al convenio de alianza entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (también, aunque en plano secundario, el del Trabajo y Nueva Alianza, que en esa entidad ha conservado el registro estatal).

El motivo de la protesta de los morenistas reside en el candidato a gobernador que se pretende imponer en San Luis Potosí, antes militante del PRD y ahora del Verde (en una maniobra que hace más de año y medio fue advertida por este tecleador astillado), Ricardo Gallardo Cardona, quien aparece muy distante de los propósitos de regeneración nacional que dice enarbolar la llamada 4T.

Y, mientras la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, ha inhabilitado por 10 años para ocupar cargos públicos a Guillermo García Alcocer, ex titular de la Comisión Reguladora de Energía (aunque en el comunicado oficial de prensa no se mencionaron nombre ni apellidos del sancionado), debido a que se constató que el ex servidor público participó en la autorización de permisos para comercializar combustibles en favor de una empresa de un familiar suyo, ¡Hasta mañana, con más protestas de mujeres por lo sucedido en Cancún!.


Gobierno presenta iniciativa para regular outsourcing; prohibirá subcontratación

Luisa María Alcalde explicó que la propuesta modificará seis leyes, incluyendo la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social.

El Financiero.7:59


El Gobierno federal presentó este jueves la iniciativa de reforma para regular la figura de la subcontratación o el outsourcing, que será enviada de inmediato a la Cámara de Diputados.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló que la propuesta modificará la Ley Federal del Trabajo; la Ley del Seguro Social; la Ley del Infonavit; el Código Fiscal; la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y la Ley del Impuesto sobre el Valor Agregado.

La funcionaria enfatizó que la iniciativa propone cambios a tres figuras:
Subcontratación de personal

Alcalde precisó que quedará prohibida esa acción, que consiste en que una persona física o moral proporcione o ponga a disposición trabajadores propios en beneficio de otra.

"No pueden haber empresas que simulen relaciones laborales y que cuenten con trabajadores contratados con otros", explicó.

La secretaria del Trabajo remarcó que este es un esquema replicado en firmas grandes de todo el país.
Servicios y obras especializadas

La reforma regulará la prestación de este tipo de contratación, siempre y cuando estos no formen parte del objeto social ni de la actividad económica de la beneficiada de los mismos.

¿Cómo se realizará esto? Alcalde adelantó que la Secretaría del Trabajo formará un padrón que será público, en el que las compañías podrán ver qué tipo de empresas sí están autorizadas para esas tareas.
Agencias de colocación

Estas podrán intervenir en el reclutamiento, selección, capacitación, entrenamiento de los trabajadores.

Sin embargo, Alcalde remarcó que estará prohibido que estas agencias contraten en sustitución del patrón de los empleados.

La funcionaria subrayó que la iniciativa no afectará a las empresas que sí cumplen con las regulaciones relacionadas con el outsourcing.


El 'informe McCarrick' del Vaticano detalla la amistad íntima del ex cardenal con Joe Biden y Obama.
Una carta en particular detalla la gran intimidad de la relación entre McCarrick y Biden.
Mié, 11 de noviembre de 2020-5: 13 pm EST.

Theodore McCarrick es entrevistado por el presentador de Meet the Press Tim Russert en 2004 sobre el abuso sexual del clero.Youtube.

Por Michael Haynes.
ESTADOS UNIDOS.
11 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.

El informe McCarrick recientemente publicado por el Vaticano , que ofrece detalles sobre el abuso sexual del excardenal Theodore McCarrick, el ascenso al poder y el encubrimiento de alto rango del asunto, contiene cartas que evidencian el cierre relación entre McCarrick y el entonces vicepresidente Joe Biden, así como el presidente Obama.

En 2006, el cardenal Re, entonces prefecto de la Congregación de Obispos, le pidió al nuncio Sambi que le transmitiera a McCarrick que debía llevar una "vida reservada de oración". El cardenal Re repitió la solicitud en junio de 2008, instando a McCarrick a "llevar una vida más privada y, en consecuencia, no debería aceptar invitaciones ni dentro de Estados Unidos ni en el extranjero, excepto en algunos casos especiales, según el juicio de la Santa Sede".

McCarrick tuvo que enviar informes periódicos escritos al cardenal Re, registrando sus viajes y actividades, ya que estaba sancionado y no aparecer en actividades públicas, como testificó el arzobispo Carlo Maria Viganó en su carta de agosto de 2018.

En consecuencia, en una carta a Sambi, fechada el 7 de enero de 2009, McCarrick detalló su conocimiento de la administración entrante de Obama.

Hizo los comentarios a la luz de una reunión que tuvo con el Sr. Denis McDonough, el asesor principal de política exterior del presidente entrante Obama. “Aprecio mucho que estoy jubilado y no tengo ningún puesto en la Conferencia de Obispos. Sin embargo, es cierto que debido a las relaciones que he tenido con ambos partidos [políticos] a lo largo de muchos años, conocería a la mayoría de los actores de esta nueva Administración y ciertamente estoy dispuesto a ser útil en cualquier forma a la USCCB. o la Santa Sede quisiera que yo participara ”.

Luego, unos días después, el 15 de enero, McCarrick escribió una carta cordial al Nuncio mencionando que su "vida privada" le había obligado a rechazar una oferta para un compromiso con el vicepresidente recientemente elegido Joe Biden.

La carta detalla la gran intimidad de la relación entre McCarrick y Biden:

“Como saben, estoy haciendo todo lo posible para cumplir con el programa que me propuso el cardenal Re. Creo que he tenido relativamente éxito hasta ahora, aunque eso significó decirle no al nuevo vicepresidente de los Estados Unidos. Gracias a Dios, creo que mi relación con él seguirá siendo buena y espero verlo de vez en cuando y, si Su Excelencia está interesada, tal vez trabajando en una invitación para usted, como su vecino del otro lado. en la calle, para cenar con él, ya sea en su Residencia o, si así lo desea, en la Nunciatura.

McCarrick luego escribió una carta al Cardenal Re, repitiendo el ejemplo, aunque ocultando un poco la profundidad de la amistad que tenía con Biden, al sugerir que al rechazar su oferta, inicialmente existía el peligro de perder a un amigo de la Iglesia.

La carta dice: “Por lo tanto, he rechazado las solicitudes de la Oficina del Presidente electo para estar presente en ciertas funciones de oración y tener un papel en el Servicio Nacional de Oración. La decepción por no poder estar disponible se puso de relieve con una llamada telefónica personal del vicepresidente electo, el senador Joseph Biden. Creo que me ocupé de esto sin perder un amigo por la Iglesia ni por mí mismo, pero es muy difícil ”.

En ocasiones, McCarrick también “conversó directamente” con Obama sobre el Medio Oriente y las relaciones entre Palestina e Israel. En enero de 2010, McCarrick le escribió a Sambi sobre la influencia que tenía en la Casa Blanca:

“Es cierto que de vez en cuando me han pedido un buen consejo sobre algo, pero en cada uno de estos casos siempre había acudido a Su Excelencia y al Arzobispo Wuerl antes de involucrarme en cualquier consejo o consejo para la Casa Blanca o al propio presidente. No estoy seguro de quién comienza estas historias, pero solo quería asegurarles que usted y el arzobispo Wuerl siempre han sido informados cada vez que yo estaría en contacto con el presidente o sus ayudantes ”.

La relación se mantuvo estrecha entre McCarrick y la administración de Obama, tanto que en 2012, McCarrick se sentó a la mesa con Obama en una cena ofrecida por el "Portavoz de la Cámara de Representantes, para el primer ministro de Irlanda de visita". McCarrick "hizo la invocación" en la comida.



Trump lidera las elecciones descartando los estados en litigio.
Trump encabeza la elección, teniendo en cuenta que los resultados están siendo impugnados en seis estados.

Infowars.
noviembre 11, 2020.


por Kit Daniels 11 de noviembre de 2020, 12:34 pm

El Presidente Trump lidera el conteo electoral 232-227 si descartamos por ahora los estados disputados que enfrentan denuncias de fraude electoral

El presidente ganó dos estados en las últimas 24 horas, Carolina del Norte y Alaska, y ahora va en cabeza si los seis estados involucrados en las pruebas de fraude electoral no son contados.

Circulan rumores de que los funcionarios de Trump estaban vigilando los resultados de las elecciones en cada estado en busca de pruebas de interferencias electrónicas de los votantes que se capturaron, en particular cómo los votos de Trump fueron "mágicamente" entregados a Biden.

Y, curiosamente, Trump, su gabinete e incluso los republicanos del congreso están muy confiados en que el presidente finalmente ganará la reelección.

Por ejemplo, cuando se le preguntó cómo manejaría su departamento la transición a la "administración Biden", el Secretario de Estado Mike Pompeo dijo que sería una transición sin problemas a una "segunda administración Trump" - y Pompeo no es exactamente conocido por ser demasiado valiente.

Además, el Presidente Trump ha sido optimista toda la semana.

Pero, quizás más importante, muchos senadores republicanos de sangre azul, que no son precisamente fanáticos del Presidente Trump, se han puesto de su lado en lugar de unirse al Senador Mitt Romney (R-Utah) para condenar al presidente por no "conceder la elección".

El hecho de que el Presidente Trump superara todas las expectativas al ganarse a grandes bloques de votantes minoritarios que rara vez votan por los republicanos también hace que los casos de fraude electoral sean aún más evidentes dado que Biden contaba con que esos votantes salieran adelante legítimamente, lo que en parte es la razón por la que el Comité Nacional Demócrata quería a Biden como su candidato.

En otras palabras, la diferencia de votos legítimos entre Trump y Biden era tan grande que probablemente se necesitó mucho más fraude del esperado para dar a Biden la ventaja.

Por supuesto, cuanto más fraude hay, más obvio es.

Experto: el fraude electoral es real, sucede y hay una base de datos con miles de ejemplos.
Hans von Spakovsky es un miembro legal senior del Centro Edwin Meese III de Estudios Legales y Judiciales de la Fundación Heritage.

Mié, 11 de noviembre de 2020-3: 23 pm EST
11 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.

Con la elección en horas extras debido a la creciente evidencia de fraude electoral generalizado , el  presidente  Trump se ha  negado a ceder ante Joe Biden, impugnando la elección mediante la  emisión de  demandas  en varios estados. 

En medio de esta  continua  lucha para asegurar un conteo elección justa  yo  hablé con  uno de los principales expertos del país sobre integridad de la elección , Hans  von  Spakovsky . 

Spakovsky es investigador legal senior del  Centro Edwin Meese III de Estudios Legales y Judiciales de la Fundación Heritage También es el  gerente de  su  Iniciativa de Reforma de la Ley Electoral, donde  estudia y escribe sobre restricciones de financiamiento de campañas, fraude electoral e identificación de votantes,  cumplimiento de las leyes federales de derecho al voto, administración de elecciones y estándares de equipos de votación.  

Ya ha escrito varios libros sobre el tema. Es coautor con John Fund de " ¿Quién cuenta?:  Cómo los estafadores y burócratas ponen en riesgo su voto ", así como " El ejecutor de Obama: Departamento de Justicia de Eric Holder ".  El presidente Trump lo  nombró   miembro de la comisión asesora presidencial sobre integridad electoral en 2017. 

Spakovsky me explicó su opinión sobre las acusaciones de fraude que tienen lugar este año. 

“ La realidad es que , lamentablemente, hemos tenido fraudes electorales en este país y también tenemos  errores  y otros problemas en nuestro sistema”, dijo.

También hizo la importante observación de que  Joe  Biden no es oficialmente el presidente  "hasta que y a menos que todos los estados hayan certificado sus resultados electorales, y eso puede no suceder por un tiempo", ya que muchos de los estados pueden tener que estar sujetos a un recuento de los votos. 

Se observó que los resultados sólo se hacen cuando el oficial electoral  universidad se reúne de diciembre  14 ° “donde los electores de cada estado ... en realidad emitir su voto para el  presidente”. 

Spakovsky me dio casos específicos de fraude electoral, no solo durante esta elección, sino también durante elecciones anteriores. También discutió en profundidad la  recolección de votos, que se ha convertido en  un nuevo término para entender durante las elecciones sin precedentes de este  año  . 

Estoy de acuerdo con él cuando dice que  debemos ser implacables en la lucha contra el fraude electoral. El pueblo estadounidense debe tener confianza para  participar en un proceso electoral libre de deshonestidad.  Como me dijo durante nuestra entrevista de hoy:  “ reservar la república democrática  que somos requiere justamente eso: elecciones justas y libres”. Amen a eso.


Encuesta: Menos de la mitad de Estados Unidos cree que Joe Biden ganó las elecciones.
Menos de la mitad de los estadounidenses cree que Joe Biden (D) ganó las elecciones presidenciales, según una encuesta del martes de Just the News Daily y el encuestador independiente Scott Rasmussen.

ANGELA WEISS, SAUL LOEB / AFP a través de Getty Images.

HANNAH BLEAU.
11 noviembre 20202.

La encuesta, realizada entre el 5 y el 7 de noviembre entre 1.200 votantes registrados, preguntó a los encuestados: "¿Quién cree que ganó legítimamente las elecciones presidenciales este año?".

Se encontró que el 49 por ciento, en general, creen Biden ganó la elección presidencial. Más de un tercio de los votantes, o el 34 por ciento, cree que Trump ganó las elecciones presidenciales y el 16 por ciento “no está seguro” de quién ganó.

Las opiniones están marcadamente divididas a lo largo de líneas partidistas. Más de las tres cuartas partes de los republicanos, el 77 por ciento, cree que Trump ganó, en comparación con el 12 por ciento que dijo que Biden y el 11 por ciento que dijo que no estaba seguro. Por el contrario, el 87 por ciento de los demócratas cree que ganó el exvicepresidente, el seis por ciento cree que Trump ganó y el siete por ciento sigue sin estar seguro. Si bien una pluralidad de independientes, el 42 por ciento, dijo que ganó Biden, casi una cuarta parte dijo que Trump ganó y un tercio sigue sin estar seguro.

Los demócratas representaron el 37 por ciento de la muestra ponderada, seguidos por los republicanos (32 por ciento) y otros fuera de los partidos principales (30 por ciento). La encuesta concluyó antes de que las principales cadenas de noticias convoquen la carrera por el exvicepresidente el sábado.

El margen de error es de +/- 2,8 por ciento.

La encuesta coincide con una encuesta de Morning Consult / Politico , que encontró que la mayoría de los republicanos, o el 70 por ciento, no cree que la elección haya sido libre o justa.




Trump gana Alaska y sus tres votos del colegio electoral


Por Mark Moore.
11 de noviembre de 2020.10:05 am.

NBC News y CNN proyectaban que el presidente Trump ganaría Alaska el miércoles, pero los tres votos electorales que obtuvo aún lo ponen muy por detrás del presidente electo Joe Biden .

Trump lleva a Biden del 56,9 al 39,1 por ciento con el 75 por ciento de los votos en Alaska, que durante mucho tiempo se esperaba que Trump ganara.

El presidente todavía está detrás del exvicepresidente, según Associated Press, en votos electorales 290 a 214, con Georgia y Carolina del Norte aún demasiado cerca para llamar.Agrandar imagenEl presidente Trump habla en la Casa BlancaAP

Biden pronunció un discurso de victoria el sábado por la noche en Wilmington, Delaware, después de que los resultados de Pensilvania mostraran que había superado los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la Casa Blanca. Trump ha prometido impugnaciones legales en varios estados sobre el conteo de votos.



¿Quién gana y quién pierde en presupuesto del 2021? Así los recortes.


Fotos: Cuartoscuro.com.


Pilar Cayetano.
Mié 11 Noviembre 2020 14:47.


La Cámara de Diputados avaló el dictamen respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2021, en el cual están previstos reasignaciones por alrededor de 2,407 millones de pesos, así como recortes a órganos autónomos e incluso a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Legislativo. Aquí te contamos quiénes más perdieron y también quién ganó.

¿De qué va el presupuesto?

Para el próximo año el gasto total previsto asciende a 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos, con una variación de -0.3% real respecto del aprobado para 2020. Además según lo señala el dictamen se prevé un déficit presupuestario de 718 mil 193 millones 400 mil pesos.

Además, el dictamen señala que el Gasto Neto Programable es de 4,618 mil millones de pesos, que representa un incremento de 1.3% real respecto al del año pasado: mientras que el Gasto no Programable se propone sea de 1,677 mil millones de pesos.

Antecedente

Para arrancar es de resaltar que la discusión del PEF se realizó en esta ocasión sin ninguna movilización o protestas de los sectores afectados tal y como se ha visto en otras ocasiones, ejemplo de ello fue en noviembre de 2019, cuando ante la inconformidad de líderes campesinos se bloquearon las entradas de San Lázaro y los diputados avalaron el presupuesto en una sede alterna en Santa Fe.

Ganadores vs. perdedores en presupuesto

Pese a los diversos reclamos y la reunión que tuvieron los gobernadores que integran la Alianza Federalista con la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, los diputados no accedieron a aumentar el presupuesto con un recorte del 9% para los estados y municipios, por lo que queda muy parecido a lo enviado por el Ejecutivo. Mientras que en el ramo 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, en el proyecto se estiman entregar 777 mil 842 millones de pesos.

Otros recortes y cambios

Una de las secretarías del Estado afectadas fue la de Educación Pública, a la cual se le quitaron 200 millones de pesos de su gasto original que traía el proyecto de decreto, el cual planteaba darle 338,046,927, 940. Y que a diferencia de 2020 el presupuesto de la SEP fue de 326,282,716,298.

Para el Poder Judicial tuvo una reasignación de mil 130 millones de pesos para quedar en 71 mil 299 millones de pesos de los 72 mil 429 millones de pesos que se proponen en el proyecto.

El Consejo de la Judicatura pasará de 64 mil 44 millones de pesos a 63 mil 178 millones de pesos, es decir le recortaron: 866 mil millones de pesos. Mientras que a la Fiscalía General de la República (FGR) le redujeron 71 millones de pesos y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa tendrá una disminución de 23 millones de pesos.

De los que llamaron más la atención por los encargados que tendrá en 2021 como la Consulta Popular el las elecciones, en las que se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán gobernadoras y gobernadores de 15 estados fue al Instituto Nacional Electoral (INE), quien tendrán una reducción de 870 millones de pesos, es decir, tendrá 26 mil 819 millones de pesos contra los 27 mil 689 millones de presos que propuso.

Finalmente al Poder Legislativo le quitarían 100 millones de pesos, de los cuales al Senado se le restará 55 millones de pesos, y a los diputados les quitarán 45 millones de pesos.




Los ganadores: ¿los programas sociales?

El dictamen establece que a la Secretaría de Bienestar se le dieron otros 1, 174,351,211, por lo que su presupuesto para el 2021 será de 191 mil 724 millones de pesos de los 189 mil 970 millones de pesos que se proponen.

De los cuales mil 158 millones se prevén destinarlos para pensión de personas con discapacidad permanente y 596 millones a la pensión para adultos mayores.

Por su parte la Secretaría de Gobernación tendrá un aumento de más de 53 millones de pesos, para tener un total de: 5,853,226,701 para el próximo año.

Mientras que a la Secretaría de Medio Ambiente se le sumaron 400 millones de pesos más respecto a lo anteriormente contemplado.

Oposición reclama reasignación

Los diputados de oposición criticaron principalmente que para el próximo año se haya recortado a estados y municipios pese a la pandemia de coronavirus o COVID-19, además sobre el tema se reclamó que la falta de partida que asegure acceso universal y gratuito a vacuna contra COVID-19.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, acusó recorte a programas para mujeres, pues compartió un análisis sobre las disminuciones reales con erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres.


Crece la mentalidad mágica: los riesgos de la «Ley de Atracción» y El Secreto.

Atraer montañas de dinero que llegarán de la nada, éxitos empresariales inesperados y hasta poder escapar de las enfermedades (y del coronavirus). «Todo lo que llega a tu vida es porque lo has atraído. Y lo has atraído por las imágenes que tienes en tu mente. Es lo que piensas. Todo lo que piensas lo atraes».

Rhonda Byrne escribió esta frase en El Secreto (Urano, 2007) hace más de una década y la comunidad científica se echó unas risas a su costa por su discurso sin base alguna, pero el coronavirus la ha vuelto a poner de moda y aglutinar a centenares de miles de nuevas fans en la red que creen que estamos conectadas con el cosmos para conseguir lo que queramos cuando queramos. Así comienza el reportaje que ha escrito Noelia Ramírez en el suplemento digital S Moda del diario El País.

New Age en versión feminista

Cientos de miles de mujeres creen que si saben lo que quieren y lo piden al universo, lo recibirán. Que si enfocan sus pensamientos sobre lo que quieren (dinero, salud, trabajo, relaciones afectivas) con entusiasmo y gratitud, lo conseguirán.

Nada es imposible para las creyentes de la ‘Ley de la Atracción’ (manifesting en inglés), una teoría sin respaldo científico que defiende que nuestros pensamientos (conscientes e inconscientes) influyen sobre nuestra vida. Una teoría que gana posiciones y se ha convertido en la problemática tendencia estrella de wellness en la pandemia.

Las seguidoras de la ley de la atracción y del manifesting han modernizado el mensaje que explosionó a mediados de los 2000 (los mandalas y budas de la New Age) y lo han amplificado, cogiendo el relevo generacional bajo una retórica feminista que encaja estética y narrativamente en el consumo ludificado de la espiritualidad de las redes sociales, tal y como ha pasado en los últimos años con el furor por la astrología o la brujería.

Con una semántica voluble que se mueve entre los montajes virales ocurrentes evasores que buscan la pura diversión a posts de retórica mrwonderfulliana con mantras como «Me siento feliz tranquila» para aliviar los cólicos menstruales, la ley de la atracción y el wishful thinking gana posiciones como meme espiritual favorito para tiempos en los que el optimismo no llama, precisamente, a nuestras puertas.

Auge en tiempo de incertidumbre

¿Qué han hecho los jóvenes de TikTok durante el conteo de votos de las elecciones para tratar de favorecer la balanza hacia Biden? Popularizar un challenge (desafío) de manifesting que acercaba velas a las pantallas de su televisor junto a los estados clave del recuento para verbalizar y atraer así la victoria demócrata y sacar a Trump de la Casa Blanca.

¿Qué aglutina millones de visualizaciones en YouTube acerca de cómo conseguir el amor, el dinero o la salud en tutoriales «realistas» dictados por jóvenes vloggers durante este 2020? La ley de la atracción y sus ventajas al practicarla.

En España, el interés por el movimiento toca techo en búsquedas de Google desde la pandemia si se compara a las cifras de la década pasada. Y no sólo en nuestro territorio. La periodista Rebecca Jennings apuntó en Vox que las búsquedas sobre «manifesting» (la vertiente anglosajona) se han multiplicado un 675 % desde marzo. Y no sólo se consume virtualmente.

El secreto, un fenómeno de ventas en España

El Secreto, el libro de Rhonda Byrne que se publicó por primera vez en España en 2007 desde la editorial Urano, se ha convertido en un fenómeno de ventas sin precedentes entre las españolas. Según los datos de la industria editorial que publicó El País recientemente, es el tercer libro más vendido en España desde su lanzamiento.

Un fenómeno de masas que ya cuenta con 653.707 ejemplares despachados hasta agosto de 2020, sólo por debajo de Patria y El Principito. La última edición, la número 48, se editó el pasado mes de mayo. Entre España y Latinoamérica, según datos facilitados por Urano, se han vendido más de un millón y medio de ejemplares desde su publicación.

«El Secreto se convirtió en un clásico desde que salió», explica Marta Padilla, editora de Urano. El perfil del lector, apunta, es una mujer usuaria de libros de autoayuda de entre 30 y 50 años. «En realidad no es un libro generacional porque se renueva continuamente, no perdemos lectoras; las jóvenes siguen llegando a él según pasan los años», aclara.

Desde Urano han detectado que las ventas de autoayuda han subido durante la pandemia«Mucha gente está pasando momentos complicados y no todo el mundo puede pagarse un psicólogo». Acercarse a un libro que ofrezca respuestas por 12 euros se presenta como solución asequible para muchas mujeres. Para Padilla, el éxito radica en que es un libro «fácil y sencillo, sin importar el nivel cultural de quien lo lee. Es psicología positiva contada como un cuento. A la gente le gusta porque ofrece respuestas muy sencillas».

El núcleo doctrinal de El Secreto

El libro de Byrne, que se editó al hilo del éxito de un documental que esta guionista australiana produjo en 2006 y se convirtió en un fenómeno de ventas gracias la cobertura que Oprah Winfrey dio en su programa, asegura conocer el «secreto» (la teoría de la Ley de la Atracción) al que supuestamente se han aferrado mentes triunfadoras como «Platón, Shakespeare, Newton, Victor Hugo, Beethoven, Lincoln o Einstein».

Sólo en su prólogo, Byrne –elegida por Time como una de las personas más influyentes del año 2007– asegura que conocer el secreto y practicarlo promete milagros como sanar enfermedades y dolores crónicos («nos han escrito contándonos casos de volver a caminar después un accidente»), «amasar grandes fortunas» o «recibir cheques inesperados por correo», además de «aportar felicidad a millones de personas en todo el mundo».

Enmarcado dentro de la corriente del Nuevo Pensamiento de William Walker Atkinson (1862-1932), que promovía un movimiento espiritual basado en el optimismo y el positive thinking para lograr la felicidad, la versión de Byrne no ha estado exenta de polémica: la comunidad científica se tiró encima por sus teorías peregrinas (por ejemplo, El Secreto dice que si una persona quiere evitar ganar peso, no debe mirar a personas obesas) y también por ensayistas como Barbara Ehrenreich, que publicó en 2007 Sonríe o muere: la trampa del pensamiento positivo.

La moda del “pensamiento positivo”

Allí desgranaba cómo el individualismo y la inseguridad son las claves dentro de esta corriente. Factores que, precisamente, encajan a la perfección en la explotación de la dinámica capitalista y por qué el pensamiento positivo ha sido uno de los recursos de la patronal empresarial con la inclusión de coachers motivacionales para sus trabajadores. Profesionales del positive thinking (pensamiento positivo) que vendían esta corriente para optimizar a sus trabajadores.

«Las multinacionales compran productos de motivación al por mayor (los libros, sin ir más lejos, por miles de ejemplares), para regalárselos a sus empleados, y tienen dinero para pagar a los oradores motivacionales, que suelen cobrar honorarios de cinco cifras por charla (como poco). Las páginas web de los conferenciantes más famosos citan con orgullo su nómina de clientes, y allí aparecen casi todas las mayores empresas del país», explicaba entonces.

En pleno 2020 pandémico, casualmente, las charlas motivacionales del positive thinking también han vuelto a muchas grandes corporaciones para luchar contra la negatividad de la pandemia y tratar de levantar el ánimo (y productividad) de sus trabajadores.

La fina línea divisoria con el “conspiritualismo”

En “Manifesting, el problema con la mayor tendencia de wellness en 2020”, la columnista Arwa Mahdawi resumía en The Guardian por qué esta corriente de pensamiento vive un auge precisamente ahora. «Cuando el mundo parece que está girando totalmente descontrolado, nos atrae la idea de que podamos simplemente pensar en nuestro camino hacia mejores circunstancias».

En este panorama donde las certezas a largo plazo ni se plantean porque son imposibles de plantear, el pensamiento positivo, lo new age y la búsqueda de respuestas en nuestra conexión con el cosmos es una tendencia al alza. También como terreno fértil para caer en teorías de la conspiración.

Si uno salta de cuenta en cuenta en este tipo de perfiles, una puede empezar leyendo un post sobre cómo conseguir un aumento de salario con la ley de la atracción y acabar en la cuenta de una instructora de yoga y meditación al uso que habla a su millar de seguidoras en sus posts de un «nuevo despertar» a raíz de la pandemia donde fuerzas ocultas «nos infunden miedo y nos hacen esclavos» y donde sólo nuestro amor será la respuesta.

En este nuevo paradigma, donde se busca expulsar la negatividad y nos apoyamos en una especie de pensamiento delirante que suspende la incredulidad, también se abre el terreno a la invasión de teorías conspiranoicas.

«Nos tumbamos en nuestras colchonetas de yoga para conectarnos con nosotras mismas, nos ocupamos del autocuidado de nuestra microbiota intestinal, pero evitamos la política y las cosas pesadas. Cuando nos piden que nos aislemos o nos pongamos una mascarilla, se considera una afrenta a la libertad, por lo que debe equivaler a una conspiración, en lugar de un noble acto de compromiso cívico», lamentaba recientemente sobre el auge del «conspiritualismo» la periodista e investigadora Sarah Wilson, que ha investigado el fenómeno.

En EE.UU. existe una legión de influencers del wellness donde lo mismo te enseñan su manicura bio que te aconsejan cómo usar la ley de atracción («Escribe lo que quieres conseguir, guárdalo en una caja transparente y mírala cada día invocando aquello que quieres») o que te suben a sus stories hashtags y lemas asociados a las teorías de QAnon.

Es el caso, por ejemplo, de Jalynn Schroeder y otras influencers que, como bien recoge The Atlantic, han adaptado la estética de domesticidad y espiritualismo de Instagram a las teorías favorables a Trump y al Pizzagate. Lo advierte la periodista Kaitlyn Tiffany: «Instagram, famoso por la aspiración y el lujo tranquilo, se ha convertido en una base para el pensamiento paranoico al igual que en cualquier otro lugar en la red: las influencers están mezclando una desconfianza virulenta hacia los medios y creencias religiosas con publicaciones patrocinadas para marcas de ropa y productos de belleza para chicas cool».

Porque de la gratitud al universo por la vida a señalar la supuesta pedofilia de los políticos solo hay un post, y otro bodegón preciosista más, de diferencia.





VETO A LA ADOPCIÓN POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES.
El gobierno de Hungría quiere proteger constitucionalmente el derecho de los niños a tener un padre y una madre.


El gobierno del primer ministro húngaro Viktor Orbán ha enviado al Parlamento una propuesta de ley para garantizar en la Constitución que se cumple con la ley natural en relación a la paternidad y la maternidad. Además se indicará que la educación ha de basarse en la cultura cristiana de la nación húngara.

(Agencias/InfoCatólica) La enmienda a la Constitución busca consagrar que «la madre es una mujer, el padre es un hombre», e incluye el veto definitivo a la adopción de niños por parejas homosexuales y transexuales.

«Hungría protege el derecho de los niños a identificarse sobre la base de su sexo», dice el texto, que especifica que «la educación se imparte de acuerdo con los valores basados en la identidad constitucional y la cultura cristiana de Hungría».

La proposición de ley prevé que sólo los matrimonios heterosexuales puedan adoptar niños. La Constitución impulsada por Orbán y en vigor desde el 2011 ya define el matrimonio como la unión de una mujer y un hombre. Por tanto, los homosexuales en Hungría no pueden casarse, pero actualmente una persona sola puede adoptar, vía por la que gais y lesbianas podían acceder a la adopción, haciendo la solicitud sólo un miembro de la pareja. Tal cosa ya no será posible.

Lejos de las tendencias de Occidente

El texto fue presentado por la Ministra de Justicia, Judit Varga, quien justificó la propuesta asegurando que «las nuevas y modernas tendencias ideológicas del mundo Occidental ponen en peligro el derecho de los niños para un desarrollo sano».

En un comunicado, el grupo Háttér, del lobby LGBTQ, dijo que «el momento elegido no es casual; las propuestas que limitan severamente los derechos legales y van contra derechos humanos internacionales y europeos básicos se presentan en una época en que las protestas no están permitidas» debido a la pandemia.


Los católicos franceses salen a la calle para protestar contra el cierre de los templos.

Por Carlos Esteban | 12 noviembre, 2020.

Una supuesta ‘segunda ola’ de casos de Covid ha llevado al gobierno de Macron ha prohibir las Misas en Francia y restringir al máximo la celebración de bodas y funerales. Los católicos franceses han reaccionado con marchas y protestas en varias ciudades.

Este pasado fin de semana, los fieles han salido de casa desafiando las nuevas medidas del gobierno Macron para congregarse frente a las iglesias a rezar, demandado en silencio su derecho al culto tras los atentados anticristianos islamistas de las últimas semanas.

De Nantes a Versalles, los fieles subrayan con su desafío a las disposiciones de las autoridades que no van a permitir pasivamente que les arrebaten lo que consideran más preciado; dicen con su actitud, como los mártires romanos de la antigüedad, “sine dominico non possumus”.

Muchos incluso han llevado el desafío a las redes sociales, mostrándose a sí mismos en estas manifestaciones que vulneran la legalidad reciente, asumiendo el riesgo de sanción por oponerse a una ley que consideran inicua.

Asimismo, han creado la etiqueta en redes sociales de #oursoulsmatter -Nuestras Almas Importan-, en remedo del popular #BlackLivesMatter.

Entre los obispos alguno ha habido que trata de buscarle las vueltas al nuevo decreto para encontrar lagunas o interpretaciones que permiten cierto espacio de libertad religiosa. Así, el obispo de Bayona, Marc Aillet ha escrito: “Nada impide a los sacerdotes celebrar la Santa Misa en lugares de culto que permanezcan abiertos, y nada impide a los fieles entrar individualmente en las iglesias. Es la organización de las ceremonias religiosas lo que se considera sospechosa”.


Biden hará de la lucha contra el cambio climático una 'agenda de todos los gobiernos'.Ganar McNamee / Getty Images.

HARIS ALIC.
11 noviembre 2020.

El exvicepresidente Joe Biden se está preparando para hacer de la lucha contra el cambio climático una pieza central de su administración, y los principales colaboradores señalan que es probable que el tema consuma todos los niveles del gobierno federal.

Biden, quien prometió un enfoque al estilo del New Deal para abordar los problemas climáticos en la campaña electoral de este año, ha comenzado a formular una estrategia de gobierno para frenar las emisiones de carbono "incluso sin la acción del Congreso, maximizando la autoridad ejecutiva", según el Washington Post .

"Desde el comienzo de la campaña, cuando el presidente electo Biden implementó su plan climático, dejó en claro que ve esto como una agenda de todo el gobierno: política nacional, económica y exterior", dijo el director de políticas de la campaña de Biden. Stef Feldman, dijo al medio.

Aunque no está claro cómo se verá tal enfoque en la ejecución, las promesas de Biden en la campaña arrojan algo de luz sobre el alcance de su compromiso con la " justicia ambiental ". Desde la promesa de volver a unirse al Acuerdo Climático de París en su primer día en la Casa Blanca hasta la promesa de la creación de una nueva división dentro del Departamento de Justicia para combatir la contaminación, el exvicepresidente ha presentado una ambiciosa agenda sobre el clima.

El plan de Biden, fuertemente influenciado por las recomendaciones de un grupo de trabajo de unidad establecido a principios de este año por el presunto nominado y su principal rival derrotado, el senador Bernie Sanders (I-VT), propone gastar 2 billones de dólares durante cuatro años para combatir el cambio climático.

Una gran parte del dinero se utilizará para crear un millón de nuevos puestos de trabajo en la industria automotriz al impulsar la producción de vehículos energéticamente eficientes. Para lograr el objetivo, Biden respalda la legislación , presentada por el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), para incentivar a las personas a intercambiar sus vehículos a gasolina por otros que funcionan con electricidad o hidrógeno.

Biden también propuso adoptar un estándar de electricidad limpia al 100 por ciento para 2035. El gobernador Jay Inslee (D-WA) planteó inicialmente una idea similar durante su desafortunada carrera por la nominación demócrata en 2019. Si se implementa, aseguraría que toda la electricidad producida en los Estados Unidos estaría "libre de carbono".

Esto probablemente tendría un impacto masivo en las industrias del carbón y del gas natural que, según la Asociación de Información Energética, producen alrededor del 63 por ciento de toda la electricidad en el país.


Inside the Vatican critica el informe McCarrick como ejercicio de 'encubrimiento, evasión y chivo expiatorio'.ALBERTO PIZZOLI / AFP a través de Getty Images.

THOMAS D. WILLIAMS, PH.D.
11 noviembre 2020.


ROMA - El veterano periodista del Vaticano, Robert Moynihan, criticó el tan esperado "Informe McCarrick" del Vaticano, y escribió el martes que el texto trae heridas y ofuscación en lugar de curación y claridad.

En su mordaz reseña , Moynihan, fundador y presidente de Inside the Vatican , declara que después de dos años de cuidadosas investigaciones, el informe de 460 páginas sobre el ex cardenal Theodore McCarrick y su abuso homosexual en serie “nos deja todavía en el pantano eclesial de la cobertura- la evasión y el chivo expiatorio de otros ".

En lugar de explorar las verdaderas causas del ascenso meteórico del excardenal en desgracia al poder y la influencia en la Iglesia, el informe culpa a cuatro "chivos expiatorios", afirma Moynihan, a saber, el Papa Juan Pablo II, su secretario personal, el Cardenal Stanislaw. Dziwisz, el Papa Benedicto XVI y el denunciante arzobispo Carlo Maria Viganò, sin quienes el informe nunca se habría escrito en primer lugar.

“Sí amigos, nadie más en la jerarquía de la Iglesia tuvo un papel más importante en el asunto McCarrick que este santo, su secretario, un santo Papa retirado y un arzobispo que dice la verdad y que ha sido vilipendiado por decir las verdades que él sabe, ”Moynihan afirma con más de una pizca de sarcasmo.

“Lo notable de este Informe es que la impresión final que da es que cuatro de los principales eclesiásticos de nuestro tiempo, dos Papas y dos de sus colaboradores más cercanos, fueron los principales responsables de permitir que McCarrick continuara su carrera de abuso en serie sin ser detenido por cualquier autoridad de la Iglesia ”, agrega Moynihan con incredulidad.

Moynihan alega que una lectura inicial del texto sugiere un esfuerzo por absolver al actual liderazgo de la Iglesia al afirmar que "el Vaticano de hoy no hizo nada malo en absoluto con respecto al caso del excardenal Theodore McCarrick" y que habilitar al prelado corrupto fue " en gran parte es culpa de cuatro hombres que ya no están en servicio activo ".

Mientras intenta echar la culpa de la continua influencia activa de McCarrick en la Iglesia sobre los hombros de estos cuatro hombres, el informe no aborda los problemas y eventos reales que preocupan a tanta gente hoy, sugiere Moynihan.

Después de la publicación del informe, “¿entendemos ahora realmente por qué McCarrick pudo llegar a tales alturas? Arzobispo de Washington, DC, la capital de la nación, de 2001 a 2006, y miembro influyente del Colegio Cardenalicio, que se encuentra en un ¿Siente el 'Senado global' de la Iglesia Católica global? " él pide.

"¿Sabemos ahora realmente quién apoyó y promovió a McCarrick, y quién advirtió sobre su reputación y se opuso a su ascenso?" él continúa.

"¿Comprendemos ahora verdaderamente la verdad sobre el 'caso McCarrick' y, por extensión, sobre cómo responde el liderazgo de la Iglesia a las acusaciones?" él pregunta.

“Todavía no”, concluye Moynihan. "Aún no."



Carta # 35, martes 10 de noviembre de 2020:
Se publica el informe McCarrick: ¿cuatro "chivos expiatorios"?

Por Robert Moynihan.


A veces, la verdad supera a la ficción.

Y más difícil de escribir.

Lo que enfrentamos hoy es un muy esperado “Informe McCarrick” que se esperaba que aportara claridad y sanación al escándalo del ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick , quien traicionó la confianza que la Iglesia depositó en él al abusar de muchos jóvenes, entre ellos sus propios seminaristas, que dependían enteramente de él para su futuro eclesial. - y un niño que él mismo bautizó.

Pero el Informe emitido por el Vaticano hoy, 10 de noviembre, después de dos años de cuidadosas investigaciones, no aporta esa claridad y esa curación.

Más bien, nos deja todavía en el pantano eclesial del encubrimiento, la evasión y el chivo expiatorio de los demás.

A cuatro hombres se les atribuye la culpa principal de no detener el espectacular ascenso de McCarrick en la Iglesia.

Los cuatro son:

(1) el Papa Juan Pablo II, ahora canonizado como San Juan Pablo II;

(2) el secretario personal de John Paul, Monseñor Stanislaw Dziwisz, ahora Cardenal Dziwisz;

(3) Papa Benedicto XVI, ahora Papa Emérito Benedicto XVI; y…

(4) el arzobispo de denuncias de irregularidades Carlo Maria Viganò.

Sí amigos, nadie más en la jerarquía de la Iglesia tuvo un papel más importante en el asunto McCarrick que este santo, su secretario, un santo Papa jubilado y un arzobispo que dice la verdad y que ha sido vilipendiado por decir las verdades que él sabe.

Lo notable de este Informe es que la impresión final que da es que cuatro de los principales eclesiásticos de nuestro tiempo, dos Papas y dos de sus colaboradores más cercanos, fueron los principales responsables de permitir que McCarrick continuara su carrera de abuso en serie sin ser detenido por cualquier autoridad de la Iglesia.

Por eso lo llamo el "Informe de los cuatro chivos expiatorios".

Una primera lectura, aún superficial, sugiere que este es el mensaje esencial de este Informe: que el Vaticano de hoy no hizo nada malo con respecto al caso del excardenal Theodore McCarrick ... porque fue en gran parte culpa de cuatro hombres que ya no están en servicio activo: San Juan Pablo II , su secretario personal, luego Monseñor, ahora Cardenal Stanislaw Dziwisz , Papa Emérito Benedicto XVI y, por último, pero no menos importante, el propio Arzobispo retirado Carlo Maria Viganò .

Se dice que John Paul promovió a McCarrick a convertirse en arzobispo de Washington en 2001 después de que McCarrick le escribiera una carta a Dziwisz en la que protestaba por ser inocente de todas las acusaciones que se rumoreaban contra él. John Paul ya había decidido no promover a McCarrick. Pero la carta de McCarrick, presentada a John Paul por su secretario, quien señaló que a menudo en Polonia los comunistas habían ennegrecido los nombres de buenos eclesiásticos para evitar que fueran promovidos y hicieran un buen trabajo (el Informe publicado hoy habla de esto), llevó John Paul para cambiar de opinión . Hizo a McCarrick arzobispo de Washington. El Informe dice, por así decirlo, que "fue culpa de Juan Pablo".

Del mismo modo, se presenta al Papa Benedicto como no dispuesto a imponer sanciones estrictas a McCarrick después de que McCarrick se jubilara, aunque se le informó de las muchas acusaciones contra McCarrick. De modo que el Informe dice, por así decirlo, que “fue culpa de Benedict” que McCarrick no fuera sancionado y controlado por completo.

Múltiples medios de comunicación globales no perdieron tiempo en resumir y evaluar rápidamente los puntos clave del Informe, y de esta manera publicar el primer borrador de “la narrativa” de esta historia, que es crucial para la credibilidad del actual liderazgo de la Iglesia.

Esa dirigencia ha sido acusada en el tribunal de opinión pública de ser sorda a los gritos de los fieles por una acción verdaderamente dramática para acabar con la “cultura del encubrimiento” del abuso sexual, que tanto escándalo en la Iglesia ha sido .

Hace dos años, el denunciante arzobispo Carlo Maria Viganò en su testimonio del 25 de agosto de 2018 , hizo una pregunta que muchos se estaban haciendo: ¿Por qué la jerarquía de la Iglesia hizo tan poco para frenar, corregir o censurar al arzobispo, entonces cardenal, Theodore McCarrick? ? Y el arzobispo, diciendo que había informado al Papa Francisco de las acusaciones contra McCarrick, dijo que el Papa Francisco había continuado con el encubrimiento porque no deseaba tomar medidas contra un hombre que había apoyado su elección al papado, pidió a Francisco: bastante dramáticamente - para renunciar a su cargo.

Ahora, con el Informe, el Vaticano, citando el nombre “Viganò” más de 300 (!) Veces, ha dicho que el Vaticano le pidió a Viganò, nuncio en los Estados Unidos después de 2011, en 2012 que investigara los cargos contra McCarrick, y no llevó a cabo tal investigación. El Informe dice, por así decirlo, que "fue culpa de Viganò".

Todavía no he hablado con Viganò sobre esta acusación específica en el Informe, pero Viganò emitió una declaración que caracteriza al Informe como "ficción del Vaticano". (Por el momento, parece que se puede decir poco más sobre este punto).

El titular del New York Times proclamaba que este Informe había echado la culpa directamente sobre los hombros del Papa Juan Pablo II.

CNN notó la aquiescencia de John Paul en la elevación de McCarrick, pero menciona que el Papa Benedicto XVI pidió la renuncia de McCarrick en 2005 después de que "las acusaciones de acoso y abuso hacia adultos comenzaron a surgir una vez más".

NBC News anunciaba en sus titulares que "los Papas conocían las acusaciones contra el ex cardenal McCarrick hace años", aunque, de nuevo, lo que "sabían" se caracterizaba en el informe como "rumores".

La directora de Comunicaciones del Vaticano, Andrea Tornielli, señala que tales “rumores” eran una forma común de que las autoridades difamaran falsamente a los funcionarios de la Iglesia en países comunistas como la Polonia natal del Papa Juan Pablo II.

La Agencia Católica de Noticias optó por destacar a los obispos de Nueva Jersey, nombrando a Hughes, Smith y McHugh, y su falta de información completa a los investigadores del Vaticano sobre la potencial elevación de McCarrick justo antes de 2001. En este sentido, esos tres obispos son culpados por esto. Informe para ayudar al ascenso de McCarrick.

El mismo Tornielli, en un artículo para Vatican News, adoptó una táctica más esperanzadora y progresista: su artículo se titulaba “Informe McCarrick: una página triste de la que la Iglesia está aprendiendo”.

Que así sea.

Pero, ¿entendemos ahora realmente por qué McCarrick pudo llegar a tales alturas? Arzobispo de Washington, DC, la capital de la nación, de 2001 a 2006, y un miembro influyente del Colegio de Cardenales, que en cierto sentido es el “Senado global”. ”De la Iglesia Católica mundial?

¿Comprendemos ahora realmente quién apoyó y promovió a McCarrick, y quién advirtió sobre su reputación y se opuso a su ascenso?

¿Comprendemos ahora verdaderamente la verdad sobre el “caso McCarrick” y, por extensión, sobre cómo responde el liderazgo de la Iglesia a las acusaciones?

Parece que todavía no. Aún no…


Informe de McCarrick confirma que el Papa Francisco conocía los rumores de abuso sexual del ex Cardenal y no hizo nada.
Esto confirma un argumento esencial de Viganò, a saber, que Francis conocía y eligió colaborar con McCarrick.
Mié, 11 de noviembre de 2020-2: 55 pm EST.

El Papa Francisco durante su visita a Armenia en junio de 2016Gevorg Ghazaryan / Shutterstock.com.

11 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.

El recién publicado y esperado “informe McCarrick” del 10 de noviembre indica que no se debe culpar al Papa Francisco por no haber restringido al entonces cardenal Theodore McCarrick en sus actividades en asuntos internacionales y política eclesiástica. El informe señala que simplemente siguió el camino elegido por el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI con respecto a McCarrick. Francis también niega haber escuchado del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre las acusaciones de abuso sexual de McCarrick y las instrucciones que le dio el Vaticano para vivir una vida más privada. Pero el informe al mismo tiempo muestra que Francis, de hecho, se enteró de los hechos del abuso de McCarrick, pero de otras fuentes, a saber, del cardenal Angelo Becciu y del cardenal Pietro Parolin. Esto confirma un argumento esencial de Viganò, a saber,

El tono general del informe es que el Papa Francisco no sabía mucho sobre el pasado de McCarrick y que siguió el ejemplo de sus predecesores. Declara el informe: “El Papa Francisco recordó haber supuesto que cualquier acusación contra McCarrick que ya existía en 2000 debe haber sido considerada sin fundamento porque 'Juan Pablo II era un hombre tan moralmente estricto, de tal rectitud moral, que nunca hubiera permitido una candidatura podrida para seguir adelante '”.

En cuanto a la afirmación del arzobispo Carlo Maria Viganò de que el arzobispo había informado a Francisco sobre las fechorías de McCarrick y que el cardenal había sido sometido a ciertas restricciones con respecto a su vida pública, el informe afirma que el Papa Francisco no recuerda estas palabras. El arzobispo italiano dice que había hablado con el Papa en dos ocasiones, en junio y en octubre del año 2013. Aquí citamos una vez más el informe extensamente, en aras de la claridad:

El Papa Francisco fue interrogado de cerca sobre las reuniones del 23 de junio y el 10 de octubre de 2013. Ya sea por el extraordinario nivel de actividad durante el verano y el otoño de 2013, o por cómo se comunicó la información, el Papa Francisco no recordó lo que Viganò dijo sobre McCarrick durante estas dos reuniones. Sin embargo, como McCarrick era un cardenal conocido personalmente por él, el Papa Francisco estaba seguro de que lo habría recordado si Viganò hubiera hablado de McCarrick con alguna “fuerza o claridad” (...)

En una nota a pie de página adicional, se explica que “el Papa Francisco recordó haber recibido a Viganò el 23 de junio de 2003, pero afirmó que lo que recordaba de esa noche era que 'necesitaba pedirle a Parolin que fuera Secretario de Estado. Ese fue mi enfoque ese día y mi recuerdo de ese día '”.

Sin embargo, independientemente de la cuestión de si Francis recordó lo que le dijo Viganò o no, hay dos hechos en la habitación:

  1. que el cardenal Becciu le había informado sobre los rumores sobre la conducta inmoral de McCarrick y las "indicaciones" (una palabra extraña para las instrucciones del Vaticano para McCarrick sobre su vida pública y su residencia privada)
  2. que el cardenal Parolin también le había informado sobre el mismo asunto.

Investigaremos estos dos aspectos en un momento, pero ya podemos detenernos aquí y considerar lo siguiente: ¿Es suficiente que un nuevo Papa escuche sobre graves acusaciones e incluso restricciones impuestas a un cardenal de la Iglesia Católica sin dar seguimiento al asunto? , solicitando documentación y considerando si las restricciones deben eliminarse, modificarse o conservarse? Después de todo, un caso así de la más alta categoría seguramente debe llamar la atención y el cuidado del Papa.

Consideremos ahora los hechos.

Con respecto al entonces arzobispo Angelo Becciu -en ese momento suplente en la Secretaría de Estado- el informe afirma que recordó en una entrevista “que le mencionó al Papa Francisco la existencia de antiguas denuncias relacionadas con McCarrick en 2013 y luego nuevamente en en algún momento entre 2014 y 2016 ".

Becciu tuvo aquí información importante desde que trabajó en 2000 como funcionario de la Nunciatura de Washington y, por lo tanto, se convirtió en testigo de la preocupación del nuncio Gabriel Montalvo por las fechorías de McCarrick. El informe dice que Becciu "le dijo al Papa Francisco que el Nuncio Montalvo pareció sorprendido cuando se enteró de la nominación a Washington porque Montalvo había excluido a McCarrick de la terna después de recibir cartas que informaban sobre acusaciones hechas por otros sobre la conducta inmoral previa de McCarrick con un seminarista".

Pero no solo esto, Becciu también le dijo al Santo Padre que "tenía entendido que posteriormente a McCarrick se le había prohibido viajar, y que esto estaba en relación con las mismas acusaciones que habían surgido antes de la cita en Washington".

El Papa Francisco confirma esta conversación cuando les dijo a los autores del informe que "recordaba un breve intercambio con el sustituto Becciu sobre McCarrick". El informe continúa diciendo que “recordó que el arzobispo Becciu preguntó retóricamente: '¿Pero qué está haciendo McCarrick aquí? Él no debería estar regresando '. El Papa Francisco declaró que Becciu no dio más detalles sobre lo que se referían las indicaciones anteriores, más que para decir que era `` algo del pasado lejano '' de lo que se había `` chismeado '' y que Becciu había escuchado mientras estaba en la Nunciatura los Estados Unidos."

Aquí viene la cita mencionada anteriormente del Papa de que confiaba en la evaluación del Papa Juan Pablo II del carácter de McCarrick.

Becciu solo discutió el tema McCarrick con el Papa en 2018, también porque entendió que el asunto era competencia de la Congregación para los Obispos, al igual que antes de 2013 ”.

El segundo caso es el del cardenal Parolin. Entra en juego una interesante carta escrita por McCarrick al Papa Francisco. En la carta del 8 de marzo de 2016, el Cardenal declaró, después de describir sus viajes internacionales, que “Santo Padre, gracias por permitirme continuar con estas pequeñas obras mías. Espero poder ser útil para ti y para la Iglesia y, por supuesto, siempre estoy dispuesto a dejar que todo pase si de alguna manera prefieres que me adentre en un retiro más profundo o en una casa de oración ”. Esta carta parece indicar que McCarrick al menos asumió que el Papa Francisco estaba al tanto de las “restricciones” impuestas a su vida por el Vaticano, o, más aún, que los dos habían hablado de ellas en una conversación anterior.

El cardenal Parolin, que había recibido una carta similar fechada el mismo día, también notó estas palabras en la carta al Papa y las tomó como una ocasión para hablar con el Papa sobre el caso McCarrick. Parolin mencionó entonces en "una breve conversación con el Papa Francisco que McCarrick era 'chismoso' sobre actos imprudentes del pasado con adultos y que la Congregación para los Obispos le había indicado previamente a McCarrick que debería llevar una vida más reservada y no viajar tanto". El informe continúa diciendo que “el cardenal Parolin recordó que 'no lo presentó como un asunto de gran preocupación, o como algo muy grave', pero que preguntó si se debía hacer algo, y señaló que 'sigue escribiendo'. Continúa viajando. Sigue conociendo gente '. El cardenal Parolin recordó que, durante este intercambio,

Incluso yendo más allá, el Papa Francisco era muy consciente del trato de sus dos predecesores con las acusaciones de McCarrick, pero también vio que habían sido indulgentes con McCarrick. El informe afirma que el cardenal Parolin recordó que "el Papa Francisco sabía que tanto el Papa Juan Pablo II como el Papa Benedicto XVI conocían las antiguas acusaciones contra McCarrick, y que McCarrick, sin embargo, había permanecido activo durante los dos papas anteriores".

Estos dos interlocutores también “entendieron que la Congregación para los Obispos sigue siendo el dicasterio competente para manejar el asunto, como lo había hecho desde 2006”. Esta frase del informe indica que el Papa Francisco también era consciente de que las restricciones se habían impuesto a McCarrick desde 2006 y que era la Congregación para los Obispos la encargada de manejar este problema. Es decir: el Papa Francisco sabía mucho.

Sin embargo, como concluye el informe, este tema de McCarrick "no volvió a surgir entre el Papa Francisco y el Cardenal Parolin hasta el otoño de 2017".

Es decir, a pesar de que dos de sus colaboradores de confianza le contaron al Papa Francisco sobre McCarrick, las acusaciones en su contra y las restricciones del Vaticano, decidió no investigar más ese asunto solicitando documentación y revisando si más investigaciones eran necesarios. Aquí, uno no puede simplemente culpar de su conducta a las omisiones de sus predecesores.

Repasemos aquí esta situación a la luz de la reforma de la iglesia del Papa Francisco. Hay muchas áreas en las que decidió no confiar en las decisiones y la orientación de sus predecesores. Por ejemplo, fue en contra de las políticas y la dirección del Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, desmantelándolo efectivamente; también rechazó la firme seguridad de Juan Pablo II de que los divorciados "vueltos a casar" no pueden recibir la Sagrada Comunión. Por último, despidió y degradó a varios de los colaboradores más confiables del Papa Benedicto XVI, como el cardenal Gerhard Ludwig Müller y el cardenal Raymond Leo Burke.

Es decir: Francisco no siempre ha seguido el ejemplo de sus predecesores, y la razón por la que eligió hacerlo en el caso McCarrick bien podría deberse a que McCarrick fue una herramienta útil para él en su intento de liberalizar el gobierno. Iglesia católica y en incrementar sus buenas relaciones con China y los musulmanes. Como muestra el propio informe, Francis se reunió con McCarrick en múltiples ocasiones y al menos en tres audiencias privadas. Recibió múltiples cartas de McCarrick con informes sobre sus actividades internacionales. Y permitió que McCarrick aumentara los contactos con representantes chinos, así como también le permitió desempeñar un papel en el trato entre el presidente Barack Obama y Cuba.

Este informe de McCarrick, ahora publicado, confirma un hecho que defendía Viganò pero que había sido reprendido por muchos en el mundo católico: que el Papa Francisco sabía de las acusaciones de abuso sexual contra McCarrick y que el Vaticano había tomado medidas, desde 2006 en adelante, para sacarlo del público, diciéndole que se mude a una residencia más remota y que se contenga en sus apariciones públicas y viajes. El Papa Francisco decidió no dar seguimiento.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco habla del informe McCarrick,.
*  El Vaticano se defiende a sí mismo.
*  La persecución continúa: España, Francia, Italia...
*  El presidente USA.

Por SPECOLA | 12 noviembre, 2020.

Empezamos agradeciendo a la página que nos acoge por sus amables referencias a nuestro artículo de ayer sobre el informe McCarrick. Nuestro deseo es que los lectores cuenten con la información más completa posible, en eso estamos cada día, todavía queda mucha tela que cortar y no solo en este caso. El Papa Francisco, al término de la llamada audiencia, sin oyentes, improvisó: “Ayer se publicó el informe sobre el doloroso caso del ex cardenal Theodor McCarrick. Renuevo mi cercanía a las víctimas de todos los abusos y el compromiso de la Iglesia por erradicar este mal”. Eso es todo. Seguimos con la ficción del Papa que no conoce, no ve, que no le informan, le informan mal. Su santidad quizás no es consciente de que ahora el Papa es él, se llama Francisco y se supone que está para gobernar y no para lamentarse. McCarrick era uno de los grandes predicadores contra los abusos y partidario de códigos éticos en Estados Unidos. Seguimos en lo mismo, ni una mala palabra ni una buena acción. Tenemos la sensación de que el Vaticano, una vez más, se protege solo a sí mismo.

El Papa Francisco pretendía que el 2020 fuera el año de la ‘Fratelli Tuti’ pero será recordado como el año de los escándalos. La encíclica sobre la fraternidad y la amistad social ya se había desvanecido a los pocos días de la firma. Tenemos la sarta de omisiones, subestimaciones, silencios y encubrimientos que permitieron que un homosexual practicante como McCarrick fuera nombrado en 1977 por Pablo VI auxiliar de Nueva York y posteriormente Metuchen (1981-1987), Arzobispo Metropolitano de Newark (1986-2000), Arzobispo Metropolitano de Washington (2000-2006) y cardenal el 28 de junio de 2001. McCarrick juraba y perjuraba, será por palabras: «en los setenta años de mi vida, nunca he tenido relaciones sexuales con ninguna persona, hombre o mujer, joven o viejo, clérigo o laico, ni he abusado de otra persona ni la he tratado con falta de respeto.»

El informe tiene demasiadas lagunas y no aporta aclaraciones ni despeja las dudas sobre donaciones de dinero y bienes en este proceso de toma de decisiones. Las leves referencias a «la recaudación de fondos y al hábito de dar regalos de McCarrick», se liquidan con un lacónico: «no se probó que los obsequios y donaciones habituales de McCarrick alguna vez influyeran en decisiones importantes adoptadas por la Santa Sede a este respecto». El informe culpa a todos menos a los impecables del cuerpo diplomático, que en ese caso, nos tememos que en muchos otros, se lavan las manos como Pilato.

El Papa Benedicto XVI ordenó a McCarrick que se retirara de la vida pública. El informe suaviza estas medidas que “fueron, más bien, recomendaciones, que se le dieron oralmente en 2006 y luego por escrito en 2008…”. Se intenta salvar al Papa Francisco justificando que hasta 2017 no se presentó ninguna evidencia nueva. A estas alturas no sabemos la respuesta a preguntas de gran importancia

*  ¿McCarrick estaba protegido por una red homosexual? La palabra «homosexual» no aparece en el resumen y rara vez en el texto completo

*  ¿Por qué algunos obispos estadounidenses dieron al Vaticano información engañosa sobre el comportamiento de McCarrick?, 

*  ¿Por qué otros han permanecido en silencio ante los rumores persistentes? , 

*  ¿Cómo ha impactado la influencia de McCarrick en la política del Vaticano y la jerarquía estadounidense?.

McCarrick habló en repetidas ocasiones de su intento de promover al entonces cardenal Bergoglio como candidato al papado; más tarde fue a China en nombre del Papa Francisco, ha sido decisivo en el nombramiento de obispos para Estados Unidos. El Vaticano condena a McCarrick, pero ensalzan todas sus pompas y sus obras y los macarristas siguen trepando como si la cosa no fuera con ellos.

Largo artículo sobre la Santa Cruz más alta del mundo, que se eleva sobre el Valle de los Caídos en España y el posible cierre de la Abadía Benedictina. La intención del gobierno social-comunista español es convertir este monumento en un cementerio civil: «Es un poco anacrónico hablar de cementerios civiles», «los cementerios parroquiales acogen a todos los que quieren ser enterrados, creyentes y no creyentes, personas que tienen una comprensión de la vida de una forma u otra», explicó el portavoz de la Conferencia de Obispos de España.

Cautela en torno a Joe Biden y más cautela con Kamala Harris. La situación en Estados Unidos se complica y estamos en una crisis institucional en la que hay tantas cosas que aclarar que pueden deparar sorpresas sobre el futuro presidente. Los católicos mucho más cerca de Donald Trump, el Vaticano aún no ha felicitado al presunto presidente electo de Estados Unidos, un silencio compartido con la Rusia de Vladimir Putin y la China de Xi Jinping. ¿Estamos en plena ‘conspiración’ globalista y anticristiana de la que habría sido un producto la elección del Papa Francisco en 2013?

Gotti Tedeschi contesta a una entrevista ‘muy larga y muy docta del cardenal Ravasi: «Ni siquiera sabemos si Jesús sabía escribir, algún exégeta ha imaginado que en la arena trazó solo señales… Pero si Jesús vuelve escribiría “Ama a tu prójimo como a ti mismo» Ama la tierra como a ti mismo, podríamos añadir hoy». Al cardenal le encanta aparecer como erudito y se le nota el placer de mostrarlo. Una avalancha de citas de autores de apellidos sonoros unidos mucho más por la fraternidad que por su fe católica.

Estamos con el segundo cierre en Francia, la mayoría de las actividades comerciales llamadas «no esenciales» están cerradas, entre otras las iglesias. Los obispos, gracias a Dios, se: «lamentan especialmente que los fieles sigan sin poder asistir a la misa, cumbre de la vida de fe y encuentro insustituible con Dios y los hermanos». El pasado fin de semana los fieles abandonaron sus hogares y, desafiando las medidas vigentes, se reunieron fuera de las iglesias y comenzaron a rezar en silencio, manifestando el derecho al culto en un país desgarrado por los ataques terroristas islámicos.

Magdi Cristiano Allam anuncia que una vez más ha recibido amenazas de muerte por apóstata: «La nueva amenaza de muerte es islámicamente correcta porque especifica que el apóstata debe ser masacrado. Me gustaría cortarte la garganta. Murted ‘. Porque solo degollando y decapitando al apóstata, separando la cabeza del cuerpo y desangrando hasta quitarle el espíritu vital, será imposible recomponerse y ascender al Paraíso de Allah», «me temo que nuestros magistrados no conocen la Sharia, la ley islámica que está fundamentada por lo que Alá prescribe en el Corán y lo que Mahoma dijo e hizo, razonan solo en términos cartesianos, que tienen como único referente la Constitución y las leyes seculares, no comprenden la gravedad de la pena de muerte por apostasía

«…porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros

Buena lectura.


Todos asombrados porque el Papa elogia a Sodano que protegió a los pedófilos. ¡Es solo coherencia!.

Quizás seas de los muchos que siempre han creído en la historia del Papa que no conoce, no ve, la que muchos te han contado durante años ante el horror de la pedofilia y las protecciones que el prelado de turno ha dado a estos criminales.

Bueno, tal vez se olvide que el Estado Vaticano es UNA MONARQUÍA ABSOLUTA donde el Monarca, que en este caso tiene un doble papel, el de líder religioso y el de jefe de Estado, en ese pequeño estado, es el que ostenta los tres poderes. LEGISLATIVO, EJECUTIVO, JUDICIAL.

Lo que Sodano o quien más hizo en su lugar es solo el resultado de lo que ha legislado el Papa actual y no hay nada de sorprendente en ver a Bergoglio o quien elogie a sus ministros por él, lo contrario sería escandaloso, es decir. , reprocharles haber aplicado las leyes vaticanas, hechas por los monarcas, Wojtyla, Ratzinger y el actual, Bergoglio .

Quizás demasiadas veces has creído a quienes en la imposible defensa de estos señores, que siempre han antepuesto el buen nombre y los intereses de la institución a la protección de los menores y se han burlado de ti diciendo frente a estos atroces crímenes; “¿ Pero el Papa lo sabe? ".

Por supuesto que el Papa lo sabe, y si no lo hubiera sabido, ¿no crees que a qué hora salió en los periódicos o en cualquier otro lugar que uno de sus ministros se había equivocado, esto habría tomado medidas?

El caso de Sodano es idéntico al del arzobispo de Milán Mario Delpini -y muchos otros- que ante la cobertura criminal que él mismo ofreció a Don Mauro Galli y quién sabe cuántos otros, despertó el asombro de que fuera ASCENDIDO. arzobispo , a pesar suyo. él mismo frente a los investigadores, no dudó ni un momento en admitir las mantas. ¿Pero no crees que si Bergoglio se indignara por lo que hizo Delpini, lo habría despedido?

Despertar a gente !!!

Delpini fue recompensado con ese ascenso porque realizó lo que en su momento se llamó Crimen sillicitationis , ahora modernizado en el nombre y exacerbado por el actual monarca, el Papa Francisco, que toma el nombre de Vos estis lux mundi , pero que en sustancia y con más severidad que la anterior, omite la denuncia de los delitos a la autoridad civil, obligando severamente no solo a los miembros y ministros de la Iglesia Católica al silencio, sino también involucrando a los propios fieles, quienes la traicionarán, en esta ronda ellos también corren el riesgo de excomunión .

Esta es la triste realidad de ese pequeño estado criminal llamado Vaticano, que después de tres papas y veinte años de escándalos, una vez más se protege solo a sí mismo y su, si se puede decir, buen nombre.

Francesco Zanardi.


Sigue el lío con Fusara: Metrovacesa negocia deshacer la venta de Valdebebas.

Por INFOVATICANA | 12 noviembre, 2020

Sigue el lío con las fundaciones de la archidiócesis de Madrid. El pasado 4 de marzo, Metrovacesa vendió una parcela destinada a oficinas en Valdebebas. En la posición compradora, estaba Fusara, la fundación ligada a la archidiócesis de Madrid, que acordó pagar casi 48 millones de euros por 35.000 metros cuadrados de terreno, precio muy por encima de mercado, informa de nuevo El Confidencial en un artículo de Ruth Ugalde.

Tal y como publicó el mismo medio, los 1.370 euros por metro cuadrado en que se pactó la operación suponían más del doble de los que han pagado otras empresas a Trinitario Casanova por otra parcela de uso terciario de la zona.

¿Por qué la Iglesia pagó este sobreprecio? El Confidencial explica que, probablemente, la respuesta haya que buscarla en el valor en libros a que tiene recogidos estos terrenos Metrovacesa y que es prácticamente el acordado con Fusara.

Esta venta enlaza directamente con la investigación que se está llevando a cabo por la presunta existencia de una trama inmobiliaria en el seno de la archidiócesis de Madrid, ya que Fusara preveía comprar estos terrenos con la venta de 14 edificios residenciales que posee en el centro de Madrid y de la parroquia de San Jorge.

Según cuenta El Confidencial, el acuerdo entre la promotora y Fusara dividía en plazos el pago total de los casi 48 millones, comprometiéndose a completar el desembolso en agosto, algo que Fusara ha incumplido y se prevé que no pueda afrontarse este año, ya que la venta de sus viviendas está judicializada.

Al haber incumplido, Metrovacesa podría haber ejecutado a la fundación la cantidad reconocida dentro de las cláusulas de penalización, que suelen moverse entre un 10% o 15% del precio acordado. Fusara, asesorada por el bufete Chávarri, aceptó que la promotora pudiera quedarse con todo el dinero ya entregado, que asciende, según las fuentes de El Confidencial, a unos 22 millones de euros.

La promotora, no obstante, ha evitado ejecutar esta cantidad a la Iglesia y ha optado por dar una prórroga y sentarse a negociar unas nuevas condiciones. “El suelo está vendido y queremos que se complete tal y como se ha firmado. En el caso de que no se complete, estamos dispuestos a valorar alternativas favorables para ambas partes”, ha reconocido un portavoz de Metrovacesa.

A este embrollo se une otro que deja en manos del Ayuntamiento de Madrid que esta operación nunca llegue a realizarse. Según ha confirmado el mismo medio con fuentes directas, la venta de este terreno también está condicionada a conseguir el visto bueno del consistorio para que casi un tercio, 9.000 metros cuadrados, sea edificable. Si en abril de 2021 esta condición no se ha conseguido, se detrae.