lunes, 17 de febrero de 2020

México regresa al "Chitón"; Iglesia, IP y Partidos, calladitos; Oro de venezuela para financiar a revolucionarios;





BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE


MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




LOS
MEXICANOS,
ABANDONADOS
POR
LOS
PARTIDOS
DE
"OPOSICIÓN".



LA POBLACIÓN SE DEFIENDE SOLA, AHORA A TRAVÉS DE LAS "REDES SOCIALES".


*  NI LOS OBISPOS...

*  NI LOS EMPRESARIOS...

*  NI LOS PARTIDOS DE "OPOSICIÓN "...

SE ATREVEN A SALIR EN SU DEFENSA, NI CRITICAN AL RÉGIMEN.



EL DESCARO ES CADA DÍA MÁS EVIDENTE.

LA RESTAURACIÓN
DEL
VIEJO SISTEMA CALLISTA,
A TRAVÉS DE "MORENA",
' EL NUEVO P.N.R. ',
HA REPRESENTADO
UN
"REVIVAL": 
LOS PRINCIPALES ACTORES,
RECUPERAN
SUS ANCESTRALES "PAPELES"
Y
RETOMAN
SUS
ANTIGUAS INTERPRETACIONES.


*  la falsa derecha PANista y los demás "partidos" de izquierda, vuelven a encarnar a los personajes que entretienen y engañan al populacho: el de los opositores leales, no reales.

*  México regresa, así, a los tiempos de una mera oposición verbal, dicharachera, ocurrente...pero no auténtica.

*  es una "oposición" leal al dictador sexenal en turno, al que nunca se atreverá a disputarle el poder.

*  volvemos a la "Monarquía Sexenal", protegida, blindada, por una Corte o Curia (como dirían ésto último en el Vaticano), de aduladores: obispos, empresarios, periodistas, partidos políticos.

*  y el pueblo, mientras tanto, digno como siempre, repite lo que sabe hacer: chistes y caricaturas hoy llamados MEMES, para desahogarse. Para "hacer catársis".

*  ¿la Iglesia...?. Bajo la férula del Nuncio que no quiere que los católicos le hagan ruido al rey sexenal, regresa a su posición cómoda post cristera de "los acuerdos".


LOS JÓVENES DE LA LLAMADA "SOCIEDAD DEL PENSAMIENTO", ESTÁN COMENZANDO A SOMETERSE AL ESQUEMA QUE VIVIMOS SUS MAYORES DURANTE MÁS DE MEDIO SIGLO: LA POLÍTICA DEL "CHITÓN"



"CHITÓN", NOS DECÍAN. TÚ, CALLADITO, NOS EXPLICABAN. 



LOS EMPRESARIOS
DE
HOY,
COMO
LOS
OBISPOS
DE
LA POST CRISTIADA:
UNA
VIDA VERGONZANTE
BAJO
"LOS ACUERDOS",
LOS PACTOS SECRETOS,
LOS CONTRATOS MULTIMILLONARIOS.




Y
SI LES PREGUNTA USTED
POR
"DON EUGENIO",
POR DON EUGENIO GARZA SADA,
SEGURAMENTE
LE RESPONDERÁN:
"¿ DON EUGENIO ? ¿ QUIÉN FUE ESE ?".


(CLARO, CLARO, CLARO, LOS DE LA GOBERNANTE "LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE", INMEDIATAMENTE LE RESPONDERÁN: "AH, SÍ, EL QUE FUE ASESINADO POR UN GRUPO DE JÓVENES VALIENTES...".


AMÉN.




LOS HECHOS.
🔻🔻🔻







El Presidente y los empresarios

Bitácora del director

El Presidente y los empresarios.



17 de Febrero de 2020

En sus primeras declaraciones, luego de un triunfo arrollador en las urnas, el Presidente electo aseguró que respetaría las libertades cambiarias, daría seguridad jurídica a los inversionistas y sería implacable con la corrupción.
Los hombres de negocios dieron la bienvenida a sus palabras. El dirigente de una de las principales agrupaciones empresariales del país afirmó que la iniciativa privada estaba dispuesta a facilitar la labor del nuevo gobierno.
(...)
“No parece un gobierno que amenace”, sostuvo un empresario entrevistado. “Por el contrario, las cosas pueden mejorar. Si llega a limpiar las aduanas puede ser bueno para las empresas”. Otro más se dijo esperanzado. A pesar de lo que se ha escuchado del Presidente electo —afirmó—, “él tiene un programa basado en enfrentar la corrupción y reducir los gastos del gobierno”.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que las relaciones entre el régimen del presidente Hugo Chávez y los empresarios venezolanos comenzaran a cambiar para mal.
(...)
Un régimen que había prometido que respetaría a la libre empresa acabó expropiando casi mil 200 compañías en una década, de casi todos los sectores, destruyendo otras cuatro mil 200 y arruinando una economía próspera.
¿Y los empresarios? Todos fueron tachados de “oligarcas” y “enemigos de la patria”. Ser rico era “malo”, sermoneaba a menudo el Presidente. Aun así, cuando las lluvias devastaron cuatro estados de Venezuela en diciembre de 2010, Chávez pidió a los hombres de negocios que cooperaran con la reconstrucción. Los más afortunados se exiliaron. Muchos de los que se quedaron cayeron en prisión, como Eligio Cedeño; o fueron secuestrados, como Germán García Velutini; o sufrieron atentados, como Albis Muñoz, o, simplemente, se quedaron casi sin patrimonio, como Brito, quien hoy dice que ya nada tiene que perder.
(...)
el texto completo, abajo.

¿Cena de AMLO con empresarios fue ilegal?.

Es probable que el acto del pasado 12 de febrero, en Palacio Nacional, haya violado el numeral 218 del Código Penal Federal.

Por La Otra Opinión.
-febrero 16, 12:00 pm.




Todo parece indicar que la cena organizada, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que los empresarios compraran ‘cachitos’ de la “no rifa” del avión presidencial fue ilegal.

Sí, de acuerdo con ‘Templo Mayor’ de Reforma, el encuentro donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los integrantes de la inversión privada tamales, chocolate y boletos para el sorteo de septiembre próximo, pudo haber violado el artículo 218 del Código Penal Federal.

Tal acción del tabasqueño se puede encuadrar en el ilícito de concusión, esto sin 

(...)
el texto completo, abajo.


Los partidos se hacen patos.



4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Si Morena barre en las elecciones del próximo año no será porque su gobierno haya hecho un gran trabajo, sino porque la oposición se ha autoimpuesto una parálisis bastante parecida a la complicidad.

En el Legislativo se han dado buenas defensas de parte de diputados y senadores de oposición en temas importantes, pero tienen escasa repercusión en la ciudadanía, que no se entera.

Si el Presidente se dedica reiteradamente a responder o descalificar a sus críticos en medios de comunicación, es porque los partidos no están haciendo su trabajo donde resulta efectivo, donde se da la disputa por los votos: abajo.

Los articulistas y columnistas en medios no le pueden hacer el trabajo a la oposición porque no es lo suyo, además de que se llega a un sector restringido de la ciudadanía, que por lo general ya tiene su opción.

Pero los argumentos ahí están, que son la materia prima del trabajo que deberían hacer los partidos y no lo hacen.

(...)

¿Y los partidos? ¿En la hamaca, a la espera de la siguiente elección para que los vuelvan a barrer?

(...)

¿Y los partidos de oposición?

¿Están en los barrios, en los pueblos, en las grandes ciudades explicando lo que sucede y el porqué?

Para nada. Y a esos lugares sí llegan los “evangelizadores” de AMLO a repartir cientos de miles de millones de pesos, en forma personalizada, en programas que no tienen reglas de operación porque “el pueblo es el mejor auditor”.

¿No tienen dinero los partidos? Falso. Para este año tienen cinco mil millones de pesos, de los cuales cerca de dos mil son para Morena y sus aliados, pero a la oposición le quedan nada despreciables dos mil 500 o tres mil millones de pesos.

¿En qué los usan? En lo prioritario, no.

Y lo prioritario debe ser que Morena pierda la mayoría calificada que tiene hoy en la Cámara de Diputados, y así evitar que sigan destruyendo al país.


(...)
el texto completo, abajo.














.
POR FAVOR..

POR FAVOR.

POR FAVOR.

POR FAVOR.

POR FAVOR:


REALIZA

UN

DONATIVO

MENSUAL.

YA ESTÁ

POR

TERMINAR

FEBRERO.
¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


LUNES    17    DE   FEBRERO  DE  2020. 








EL
NARCO - SOCIALISMO
IBEROAMERICANO,
CERCADO
POR
DONALD TRUMP.



NICOLÁS MADURO, EVO MORALES, LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS DE MÉXICO Y ESPAÑA, Y MILITANTES DE IZQUIERDA, EN MEDIO DE LA TRAMA



CONFIRMADO:
¡ SIGUE SACANDO ORO DE VENEZUELA, EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO !
DECOMISARON UNA TONELADA DEL METAL AMARILLO, DE UN AVIÓN QUE ATERRIZÓ EN ARUBA.


*
 ayer te compartí el informe de que la Número 2 del gobierno socialista de Maduro, hizo bajar 40 bultos del avión oficial en el que viajó clandestinamente a España, 


EN EL CENTRO DE LA TORMENTA,
UNA
"CONSULTORA" MEXICANA
INTEGRADA
POR
SOCIALISTAS,
QUE
OBTENÍA RECURSOS
A TRAVÉS
DE
"CONTRATOS DIRECTOS"
QUE LE OTORGABA
EL GOBIERNO
DEL
COCALERO EVO MORALES.



EL GOBIERNO DE LÓPEZ TAMBIÉN HA MULTIPLICADO LA ENTREGA DE "CONTRATOS DIRECTOS", SIN LICITACIÓN ALGUNA, EN LO QUE VA DE "LA 4T".



EN LA MIRA DE TRUMP:
INVESTIGA
UNA
MACRO OPERACIÓN
DE
LAVADO DE DINERO,
DIRIGIDA
DESDE
EL
RÉGIMEN SOCIALISTA VENEZOLANO.
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El senador boliviano que destapó los pagos de 1,8 millones a la consultora mexicana "NEURONA", ligada a Podemos: «Hubo malversación de fondos».




ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS.
LA PAZ (BOLIVIA).
17/02/2020 06:51.


Óscar Ortiz (Santa Cruz de la Sierra, 1969) es senador de Unidad Demócrata y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores. Hace tan sólo unos días asumió la jefatura de campaña de ‘Juntos’, la coalición política que encabeza la actual presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

El senador Ortiz ha recibido a OKDIARIO en su despacho del Senado para detallar su investigación sobre Neurona Consultingla consultora mexicana que ha realizado campañas políticas para Podemos tras recibir del régimen de Evo Morales 1,8 millones de dólares en varios contratos públicos adjudicados ‘a dedo’.

PREGUNTA: ¿Cómo descubrió los pagos millonarios a la consultora política vinculada al partido de Pablo Iglesias?

RESPUESTA: Como senador que se caracterizó por investigar casos de corrupción vinculados al Gobierno de Evo Morales y el MAS, recibiendo información de distintas personas que me alertaron del favorecimiento a una empresa de origen mexicana, a la cual se habían adjudicado contratos de manera directa. Comenzamos a investigar, a realizar peticiones de informe escrito al Ministerio de Comunicación, que tenía la obligación de respondernos, pero que no nos respondía.

Finalmente, con alguna información adicional que fuimos recibiendo, identificamos en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) una serie de contratos que evidenciaban que a una empresa recientemente constituida en México, cuyos socios son unos jóvenes que habían llegado como activistas para apoyar la campaña de Evo Morales en 2014 y que se habían quedado en Bolivia trabajando. Pues bien, se les adjudicaron varios contratos sin licitaciónDe acuerdo a las normas bolivianas no se debe contratar a empresas del exterior cuando existe la capacidad de proveer esos servicios a nivel nacional.
(...)

R: Después de que realizáramos la denuncia y se generara la polémica aquí en Bolivia, hay una declaración de César Hernández donde señala que los recursos que se le pagaron en Bolivia habían sido utilizados para apoyar campañas electorales de partidos progresistas. No menciona en particular a Podemos, pero él sí lo afirma así. Esto es algo público.

(...)

Se podría decir que la solidaridad, el tema social… Realmente, Bolivia no avanzó en salud, educación, vivienda. Durante los 14 años de Evo Morales se priorizó la construcción de obras y creación de empresas públicas que hoy todas dan pérdidas y están causando perjuicios al pueblo bolivianoal que han dejado endeudadoEstos contratos eran adjudicados sin licitaciónsin transparencia, sin competencia. Todo a empresas vinculadas al régimenNeurona es sólo un ejemplo, pero ha habido más, como por ejemplo el caso de Gabriela Zapatapareja durante algunos años de Evo Morales.

Esta mujer se convirtió en relaciones públicas de la empresa china CAMCa la que el Gobierno de Evo Morales adjudicó contratos públicos por valor de casi 600 millones de dólares, por la vía directaEsto demuestra cómo se manejó y cómo desde el Gobierno favoreció políticas que generaban condiciones propicias para la corrupción. Por eso yo me pregunto: ¿Qué tipo de políticas admiraban? ¿Las violaciones a la democracia? ¿A los derechos humanos? ¿El desconocimiento de la Constitución? ¿La búsqueda de la perpetuación indefinida en el poder? ¿O el abandono de los sectores más desfavorecidos? Nos llama la atención que haya políticos en otras naciones que para sus propias sociedades no aceptarían lo que se hacía en Bolivia, pero sin embargo lo promovían a nivel internacional
.

(...)
el texto completo, abajo.



El banco suizo cerró la cuenta del hijo de Morodo al saber que EEUU vincula a PDVSA con el narcotráfico.


El dictador venezolano Nicolás Maduro y el ex ministro del Petróleo y ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.


M.A. RUIZ COLL Y TERESA GÓMEZ.
17/02/2020 06:46.


Credit Suisse decidió cerrar la cuenta suiza del hijo del ex embajador Raúl Morodo, Alejo Morodo, en marzo de 2016 tras conocer que las sumas millonarias que ingresaba eran comisiones de la petrolera estatal venezolana PDVSA, a la que la Justicia de EEUU relaciona con el lavado de dinero negro procedente del narcotráfico.

Tan sólo siete meses después de que su padre abandonara el cargo de embajador de España en Venezuela, Alejo Morodo Cañeque había abierto el 17 de abril de 2008 la cuenta 0251-1435769-6 en una sucursal del Credit Suisse en Ginebra, para comenzar a cobrar las comisiones de PDVSA.

Según la investigación que dirige el juez Santiago Pedraz, Alejo Morodo ha cobrado más de 4,4 millones de euros de PDVSA desde 2008 a través de su sociedad offshore panameña Furnival Barristers Corp. y de su consultora constituida en Madrid Aequitas Abogados.

(...)

«Lavado de dinero del narcotráfico».

Sin embargo, un informe interno del Credit Suisse advirtió, el 20 de enero de 2016, que varios medios de comunicación señalaban que Alejo Morodo estaba cobrando comisiones de la petrolera PDVSA. El informe que ha sido incorporado al sumario alude a una noticia publicada apenas 24 horas antes en un digital latinoamericano, La Patilla, con el siguiente titular: «PDVSA pagó 3,8 millones de euros en comisiones a hijo de ex embajador de España en Venezuela».

El documento del Credit Suisse explica que, según la noticia, «el hijo del embajador español en Venezuela, llamado A.M. [en alusión a Alejo Morodo] habría recibido comisiones por un montante de 3,8 millones de euros entre 2008 y 2013 de la petrolera estatal venezolana PDVSA en su cuenta de Credit Suisse en Suiza. El pagador, Rafael Ramírez, está siendo investigado por corrupción en Estado Unidos. Le atribuyen el uso de empresas para el lavado de dinero procedente del narcotráfico«.

El documento interno del Credit Suisse explica que la Justicia de EE.UU. acusa al ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, de lavar fondos del narcotráfico.



Rafael Ramírez es el ex ministro de Petróleo de Venezuela y ex presidente de PDVSA que autorizó el pago de comisiones a Alejo Morodo. Tras romper con Nicolás Maduro en diciembre de 2017, se encuentra huido del país, mientras la Justicia de EEUU le busca para procesarle por corrupción y blanqueo de capitales por su gestión al frente de la petrolera.

La información fue analizada por tres altos cargos del Departamento de Riesgos del Credit Suisse, según el mismo informe: el jefe de equipo Morgan Langinier, el jefe de sector Jean-Christophe Hugon y el LCD Bret Cohen.

(...)

Credit Suisse comunicó a Alejo Morodo el 4 de marzo de 2016 la decisión de cerrar su cuenta suiza.


(...)

Alejo Morodo respondió a este requerimiento el 8 de abril, solicitando que todos los fondos fueran transferidos a una cuenta de su consultora Aequitas Abogados en España. Entonces surgió otra dificultad: cuando Credit Suisse intentó transferir a España los 1,3 millones de euros que integraban el saldo de la cuenta de Morodo, la entidad destinataria bloqueó la operación y lanzó una alerta a las autoridades del Banco de España, al considerar «no justificado suficientemente el origen legal de los fondos«.
(...)

El abogado y apoderado de la familia Morodo había concurrido a la subasta como administrador único de la sociedad Tzaneen International SL, creada en su despacho profesional de Madrid con un capital de 3.000 euros, y aseguraba representar a un fondo inversor chino que estaba decidido a explotar el aeropuerto. Sin embargo, los inversores chinos nunca aparecieron y finalmente el juez anuló la venta del aeropuerto, dado que González Porro no logró acreditar la solvencia exigida.
(...)
el texto completo, abajo.NEURONA DISEÑÓ LA CAMPAÑA DE PODEMOS EN LAS ELECCIONES DE 2019.

El jefe de la consultora podemita Neurona usó el despacho Mossack Fonseca para abrir una cuenta en Panamá.


Elías Castejón, administrador único de la consultora Neurona que diseñó la campaña electoral de Podemos en 2019.


M.A. RUIZ COLL Y FERNAN GONZÁLEZ.
17/02/2020 06:45.


Elías Castejón, administrador único de la consultora Neurona que diseñó la campaña de Podemos en las elecciones generales de 2019, utilizó los servicios del polémico despacho Mossack Fonseca para abrir una cuenta bancaria en el paraíso fiscal de Panamá.

El abogado Elías Castejón Hernández constituyó el pasado 19 de marzo en su domicilio de Sevilla la sociedad Neurona Comunicación SL. Tan sólo unos días después, Podemos contrató los servicios de esta firma por 363.000 euros para diseñar su estrategia en las elecciones generales del 28-A.

Se trata de la filial española de la compañía mexicana Neurona Consulting, que apenas tres meses antes había cobrado 1,8 millones de euros del Gobierno de Evo Morales. La Fiscalía de Bolivia ha abierto una investigación en la que están citados a declarar José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero para aclarar si también se han enriquecido gracias al Gobierno de Evo Morales.

El nombre del administrador único de la consultora Neurona en España, Elías Castejón, aparece en los Papeles de Panamá que destapó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), ya que contrató al despacho de abogados Mossack Fonseca para constituir dos sociedades offshore en aquel país: Carmo Trasatlántico SA y Axacar Panamá.

(...)

El fundador de Neurona, Elías Castejón, firmó este cuestionario para abrir su cuenta panameña en el Credicorp Bank.



(...)


Elías Castejón especifica que abrirá su cuenta panameña con fondos de una «transferencia provenientes (sic) de mis negocios. La apertura se realizará con un pago por realizar de mi cliente Ansur SL». Y añade que utilizará este depósito como «resguardo patrimonial».
(...)


Mediante la aplicación de pago digital E-Payment, Elías Castejón Hernández abonó al despacho Mossack Fonseca el 31 de marzo de 2011 un total de 3.509,30 dólares: 2.439,30 dólares por los trámites para constituir la sociedad Carmo Atlántico SA y otros 1.070 dólares por sus gestiones para abrir la cuenta bancaria en el Credicorp Bank de Panamá.

Elías Castejón abonó a Mossack Fonseca 3.509,30 dólares por crear su sociedad offshore Carmo Trasatlántico SA y por abrirle una cuenta bancaria en Panamá.


Previamente, Mossack Fonseca había enviado al administrador de la consultora Neurona un dossier, en el que le informaba de todos los detalles sobre la apertura de la cuenta bancaria en el paraíso fiscal.

(...)

el texto completo, abajo.

Decomisaron en Aruba una tonelada de oro venezolano valuado en USD 50 millones: investigan si está ligado a Jorge y Delcy Rodríguez, la Número 2 de Nicolás Maduro en Venezuela

El cargamento fue hallado en un avión en el aeropuerto aeropuerto Reina Beatrix. En el operativo fueron detenidos los tres tripulantes venezolanos, quienes podrían ser extraditados a EEUU. La nave partió desde la ciudad de Bolívar y tenía como destino final un país árabe.

16 de febrero de 2020.

Nicolás Maduro muestra un lingote de oro (Crédito: Prensa Presidencial).
Cada vez son más los casos de oro venezolano traficado y vendido en el exterior. De acuerdo a lo reportado por el portal Primer Informe, un avión fue detenido en Aruba, donde debió realizar un aterrizaje de emergencia. Las autoridades del aeropuerto Reina Beatrix se vieron sorprendidos por el cargamento que transportaba la nave: 932 kilos de oro, casi una tonelada, empacados en maletas de lujo.

El avión, que había despegado en las afueras de la ciudad venezolana de Bolívar, viajaba utilizando las siglas norteamericanas N36754. Esto llamó la atención de las autoridades locales, ya que corresponde a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años, según registros del portal Flight Aware.

Tres tripulantes venezolanos fueron detenidos en el operativo, del que también (...)








el texto completo, abajo.

¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.

* lo que está detrás.
EN
MÉXICO,
"EL ÚNICO
QUE
TIENE
LA RAZÓN"...
ES
EL PRESIDENTE.
Y PUNTO.
SE ACABÓ.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


La insensibilidad del Presidente.


4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Desde el lunes se avecinaba la tormenta. La comparecencia matutina en Palacio Nacional se había convertido en un interrogatorio intenso y puntual al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, sobre el feminicidio, al cuestionarle por qué quería eliminarlo como delito. No cejaba el intercambio hasta que interrumpió el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No quiero que el tema sea nada más lo del feminicidio. Ya está claro”, atajó.

(...)

Cinco días después, obtuvo la respuesta a su insensibilidad sobre este serio problema. Decenas de jóvenes fueron a Palacio Nacional a pintar grafitti censurando al Presidente e intentando quemar la Puerta Mariana. Adentro, López Obrador continuó incendiando todo.

En la comparecencia del viernes, Verónica Villalvazo, más conocida por su nombre de pluma Frida Guerrera, periodista y activista que ha luchado contra el feminicidio en el Estado de México, lo cuestionó hasta que, impotente ante los serios señalamientos, se desesperó. López Obrador descalificó las críticas, trivializó su posición sobre el fenómeno criminal y desvió cuantas veces pudo hacia la nada. Guerrera lo jalaba al tema, pero sólo encontraba la generalización y el esfuerzo por reducirlo al problema de la inseguridad. De eso no se trataba y se lo dijeron, sin poder enfrentar con profundidad el problema que le planteaban.

Le fue muy mal en los medios –sobre los que también hubo críticas de fondo por su mala cobertura del fenómeno– y redes. Pero ¿qué esperaban? López Obrador, que es más candidato que presidente, no tiene al feminicidio en sus preocupaciones, porque no forma parte de su agenda. Como muchas otras cosas sobre su personalidad, no hay nada nuevo.


(...)

Desde los 90’s, el presupuesto para combatir la violencia de género fue en aumento. Incluso, el primer presupuesto de López Obrador, construido por la Secretaría de Hacienda del gobierno saliente, tuvo un incremento con respecto a 2018. Pero el primer presupuesto completamente lopezobradorista, redujo el programa de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, y las dejó más vulnerables que durante los llamados gobiernos neoliberales.

El olmo, verdad de Perogrullo, no da peras. López Obrador no cree en las políticas públicas, sino en su intuición y creencias, talladas a mano en la cosmogonía de Macuspana y en su educación religiosaSu espíritu de caudillo, que impone a sus colaboradores, y su necedad, que le ayudan a mantener cohesión mediante el miedole imposibilita al mismo tiempo ver realidades más allá de su reducido mundo.

Por eso, lo que no es suyo o no entiende, lo minimiza. Muchos hombres no (....)

el texto completo, abajo.


* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






Starbucks promueve a los jóvenes transexuales.


febrero 16, 2020.
breitbart,

La promoción de Starbucks de la caridad para niños trans es 'Increíblemente siniestra'.


La promoción de Starbucks de una organización benéfica para "jóvenes transexuales" a través de la venta de galletas Mermaids es "increíblemente siniestra", dice el escritor Douglas Murray.

Murray, que dedica una parte significativa de su más reciente bestseller "La locura de las multitudes" a discutir el secuestro de las cuestiones transgénero por la izquierda radical, expresó su furia por el hecho de que un tema tan polémico sea utilizado tan casualmente con fines de marketing por una cadena internacional de bebidas calientes.

(...)

"Lo que estas empresas están haciendo son llamamientos muy fuertes y ostentosos para mostrar que están a bordo con el espíritu de la época. Barclays Bank, por ejemplo, después de 2008 va al Mes del Orgullo LGBT de una manera ENORME. Y Starbucks demuestra que quiere promover a los niños transexuales al sexo opuesto con su galleta Mermaid."

(...)

el texto completo, abajo.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇
Astillero.
Rutilio Escandón, igual o peor // Represión a normalistas // Velasquismo morenista // Solidaridad de novia con Peña Nieto.


Julio Hernández López.

En Chiapas no ha habido ningún cambio político trascendente con la llegada de Rutilio Escandón Cadenas a la gubernatura. Como siempre, es decir, como ha sucedido durante décadas con los mandatarios estatales que han privilegiado intereses grupales de élite y han mantenido a la entidad federativa en su atraso histórico, el arribo al poder de una esperanza de cambio sólo ha quedado en eso.

En realidad, poco podría esperarse de manera sensata con el triunfo electoral de Escandón Cadenas, quien constituye la continuidad del poder político de otra de las pésimas administraciones chiapanecas, con Manuel Velasco Coello como titular. El Güero, como es llamado Velasco, armó un batidillo escandaloso para acomodar sus (...)
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades
mexicanas.
* las fuerzas armadas.


* narco política.



El Grande, El Rey, Osiel: la justicia en EU.

No entiendo por qué Estados Unidos está abandonando algo que era fundamental a la hora de decidir si alguien se podía convertir en testigo protegido: el que confirmara sus dichos con pruebas.

17 de Febrero de 2020.

                Para mi Dany, en sus adorables 15.

No sólo en México El Lunares, líder del cartel Unión Tepito, fue liberado por segunda ocasión por decisiones incomprensibles de los jueces (y detenido por tercera vez, a ver si ésta es la vencida), sino que nos enteramos que en Estados Unidos, Vicente El rey Zambada y Lucero Sánchez, la chapodiputada, podrían haber recuperado la libertad o estar ya gozando del programa de testigos protegidos. Zambada, hermano de El Mayo, es quien involucró, con sus acusaciones, al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
La idea de ir cazando a personajes menores que delaten a quienes están un escalón por encima de ellos, para así llegar a la cúspide criminal, sobre todo en delitos de crimen organizado, tiene lógica, pero en el camino puede dejar un enorme caudal de impunidades.
La transformación de un peligroso delincuente, que ha acabado con miles de vidas, en un testigo protegido en libertad o que goza de una corta pena a cambio de un testimonio no tiene nada que ver con la justicia.
(...)
el texto completo, abajo.



* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
* El Papa Francisco felicita a Müller.
* La próxima batalla en Alemania.
* China y el Vaticano se encuentran en Munich.


Por SPECOLA | 17 febrero, 2020.

Lo que estamos observando es que existe un después de la ‘Querida Amazonia’ que vamos viendo en las noticias publicadas, pero no estamos a tiempo de calcular el calado de este cambio. Es evidente, los testimonios son innumerables, que los que (...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución,
dentro de la Iglesia.
Sacerdote masón: los masones no están excomulgados.

febrero 16, 2020.
en.news.



Sacerdote, miembro de la Curia Vaticana, quiere reconciliarse con la masonería - pero es un masón en sí mismo

Es posible ser católico y masón, porque los masones "ciertamente no" están excomulgados, afirmó el Padre Michael Weninger, de 68 años, en la presentación de su libro "Logia y Altar" el 12 de febrero en Viena.

Viudo, ex diplomático y miembro del Consejo para el Diálogo Interreligioso, fue ordenado en 2011 por el Cardenal Schönborn.

Weninger presentó su libro de 500 páginas junto con el Gran Maestro austriaco Georg Semler. Francisco, Schönborn y altos funcionarios del Vaticano recibieron copias. La respuesta de Schönborn fue "nada más que buena voluntad".

La "Logia de Maestros Masones de Mark No. 1954" de Austria escribe (...)

el texto completo, abajo.



* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversions...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.




o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻




Los partidos se hacen patos.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Si Morena barre en las elecciones del próximo año no será porque su gobierno haya hecho un gran trabajo, sino porque la oposición se ha autoimpuesto una parálisis bastante parecida a la complicidad.

En el Legislativo se han dado buenas defensas de parte de diputados y senadores de oposición en temas importantes, pero tienen escasa repercusión en la ciudadanía, que no se entera.

Si el Presidente se dedica reiteradamente a responder o descalificar a sus críticos en medios de comunicación, es porque los partidos no están haciendo su trabajo donde resulta efectivo, donde se da la disputa por los votos: abajo.

Los articulistas y columnistas en medios no le pueden hacer el trabajo a la oposición porque no es lo suyo, además de que se llega a un sector restringido de la ciudadanía, que por lo general ya tiene su opción.

Pero los argumentos ahí están, que son la materia prima del trabajo que deberían hacer los partidos y no lo hacen.

En los medios de comunicación se ha documentado el porqué de la caída de la economía a bajo cero, que es responsabilidad exclusiva del gobierno de Morena. Cuáles son sus impactos en la población, la baja de la recaudación en consumo (IVA) e ingresos (ISR) que lleva a recortar recursos al campo, a educación, a infraestructura.

Se han escrito ríos de tinta que prueban la inoperancia del gobierno para abastecer de medicinas, descuidar los hospitales de especialidades, donde los familiares de los enfermos deben comprar hasta los guantes de médicos y enfermeras. Escasean los medicamentos contra el cáncer, la leucemia, no se pueden hacer las tomografías que se hacían hasta hace poco más de un año. Ahí están, en papel membretado de Hacienda, los subejercicios en el sector Salud. El incremento de 250 por ciento de muertes por dengue, pues no se compraron a tiempo los pesticidas.

Los partidos tendrían que llevar esos temas a las bases, y creen que cumplen con un tuit o un spot.

Documentados están el freno a la creación de empleos, la caída dramática de la producción industrial, la debacle del sector energético por falta de inversión privada, la mentira del combate al huachicol, la falsedad del “rescate de Pemex”, el despilfarro en una refinería nueva que no es prioritaria mientras las existentes funcionan a 40 por ciento de su capacidad, la falacia de que iban a revertir el gasolinazo y que la magna costaría 10 pesos el litro.

¿Y los partidos? ¿En la hamaca, a la espera de la siguiente elección para que los vuelvan a barrer?

En los medios se ha publicado con detalle la pérdida de cientos de miles de millones de pesos –y de empleos presentes y futuros en ese lugar– por destruir un aeropuerto de clase mundial que iba al 33 por ciento de su construcción. La faramalla de la venta de un avión digno de usarse, pero que no se pudo vender y se pagaron miles de millones de pesos en el arrendamiento financiero y estacionamiento en Estados Unidos.

Son periodistas los que han publicado, con bases, el aumento de la violencia y criminalidad como nunca en la historia. El crecimiento terrible de feminicidios. De víctimas del delito. De extorsión, de secuestro, de la inseguridad en todo el país. Se han mostrado las monstruosidades de los narcos que queman viva a gente inocente o pueblos completos en Bavispe, en Chihuahua, en Veracruz, mientras esos delincuentes cuentan con la benevolencia de las autoridades que los sueltan de las cárceles, les permiten la fuga sin necesidad de despeinarse, los devuelven a sus sicarios cuando éstos intimidan al gobierno con sus armas y matan civiles, o los dejan exhibir su poderío con una boda a todo lujo para la que cierran los accesos a la catedral de una capital estatal.

Todo eso y mucho más se ha documentado, con rigor y profesionalismo, en los medios de comunicación. Ahí está la razón por la cual el Presidente la emprende contra periodistas y divide al gremio con el aliento a extraños comunicadores que retan a golpes a los reporteros que quieren hacer preguntas en momentos críticos durante las conferencias mañaneras.

¿Y los partidos de oposición?

¿Están en los barrios, en los pueblos, en las grandes ciudades explicando lo que sucede y el porqué?

Para nada. Y a esos lugares sí llegan los “evangelizadores” de AMLO a repartir cientos de miles de millones de pesos, en forma personalizada, en programas que no tienen reglas de operación porque “el pueblo es el mejor auditor”.

¿No tienen dinero los partidos? Falso. Para este año tienen cinco mil millones de pesos, de los cuales cerca de dos mil son para Morena y sus aliados, pero a la oposición le quedan nada despreciables dos mil 500 o tres mil millones de pesos.

¿En qué los usan? En lo prioritario, no.

Y lo prioritario debe ser que Morena pierda la mayoría calificada que tiene hoy en la Cámara de Diputados, y así evitar que sigan destruyendo al país.







El Presidente y los empresarios

Bitácora del director

El Presidente y los empresarios.



17 de Febrero de 2020

En sus primeras declaraciones, luego de un triunfo arrollador en las urnas, el Presidente electo aseguró que respetaría las libertades cambiarias, daría seguridad jurídica a los inversionistas y sería implacable con la corrupción.
Los hombres de negocios dieron la bienvenida a sus palabras. El dirigente de una de las principales agrupaciones empresariales del país afirmó que la iniciativa privada estaba dispuesta a facilitar la labor del nuevo gobierno.
En general, los empresarios celebraron que las elecciones hubiesen sido limpias. Sus declaraciones, recogidas por los principales diarios, mostraban que el clima de enfrentamiento, que se había dado durante la campaña entre el candidato y el sector privado, comenzaba a menguar.
“No parece un gobierno que amenace”, sostuvo un empresario entrevistado. “Por el contrario, las cosas pueden mejorar. Si llega a limpiar las aduanas puede ser bueno para las empresas”. Otro más se dijo esperanzado. A pesar de lo que se ha escuchado del Presidente electo —afirmó—, “él tiene un programa basado en enfrentar la corrupción y reducir los gastos del gobierno”.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que las relaciones entre el régimen del presidente Hugo Chávez y los empresarios venezolanos comenzaran a cambiar para mal.
Vicente Brito había conocido a Chávez a principios de los años 90, en el estado Monagas, en el nororiente del país.
El entonces mayor Chávez era el responsable de relaciones públicas del Batallón de Cazadores, a cargo del general Fernando Ochoa Antich. “Consideraba que éramos amigos entonces”, relató Brito, años después, sobre su relación con el dicharachero militar. “Pudimos conversar, asistíamos juntos a eventos de acción social…”.
Durante el primer bienio del gobierno de Chávez, a Brito le tocó dirigir Fedecámaras, la principal organización de gremios empresariales de Venezuela, el equivalente del Consejo Coordinador Empresarial en México. En esa etapa, “me tocó asumir un rol muy fuerte frente al gobierno y explicar por qué no se debían tomar algunas decisiones”.
Poco después comenzaron las confiscaciones y ocupaciones de sus propiedades.
En total, fueron 17 las fincas y empresas que le quitaron, mediante resoluciones del Instituto Nacional de Tierras o, a veces, por la vía de los hechos. “Lo considero un escarmiento por haber sido crítico”, relató en 2018.
En una de las fincas de Brito se producían cuatro mil litros diarios de leche y había un gran rebaño de ganado que surtía de carne a buena parte del oriente de Venezuela. “Ocuparon mis tierras, dañaron significativamente mi patrimonio y todo para nada”, contó en agosto pasado a un medio argentino.
“Tenía a muchos empleados y muy bien pagados. Luego vino una intervención que paralizó el trabajo al alegar que nosotros usábamos agentes contaminantes en el procesamiento de leche y que alimentábamos el ganado con alimentos tóxicos.
“Unos meses después, autoridades del gobierno publicaron en la prensa local unos carteles mediante los cuales informaba que se sembraría soya en el mismo lugar, en una explotación conjunta con unos empresarios brasileños. Hoy, 17 años después, hay desolación y abandono y no he podido recuperar mis tierras”, añadió Vicente Brito. “Nunca recibimos ninguna compensación”.
Un régimen que había prometido que respetaría a la libre empresa acabó expropiando casi mil 200 compañías en una década, de casi todos los sectores, destruyendo otras cuatro mil 200 y arruinando una economía próspera.
¿Y los empresarios? Todos fueron tachados de “oligarcas” y “enemigos de la patria”. Ser rico era “malo”, sermoneaba a menudo el Presidente. Aun así, cuando las lluvias devastaron cuatro estados de Venezuela en diciembre de 2010, Chávez pidió a los hombres de negocios que cooperaran con la reconstrucción. Los más afortunados se exiliaron. Muchos de los que se quedaron cayeron en prisión, como Eligio Cedeño; o fueron secuestrados, como Germán García Velutini; o sufrieron atentados, como Albis Muñoz, o, simplemente, se quedaron casi sin patrimonio, como Brito, quien hoy dice que ya nada tiene que perder.


¿Cena de AMLO con empresarios fue ilegal?.

Es probable que el acto del pasado 12 de febrero, en Palacio Nacional, haya violado el numeral 218 del Código Penal Federal.

Por La Otra Opinión.
-febrero 16, 12:00 pm.




Todo parece indicar que la cena organizada, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que los empresarios compraran ‘cachitos’ de la “no rifa” del avión presidencial fue ilegal.

Sí, de acuerdo con ‘Templo Mayor’ de Reforma, el encuentro donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los integrantes de la inversión privada tamales, chocolate y boletos para el sorteo de septiembre próximo, pudo haber violado el artículo 218 del Código Penal Federal.

Tal acción del tabasqueño se puede encuadrar en el ilícito de concusión, esto sin importar que el nuevo “pase de charola” se haya suscitado en un domicilio privado o en el Palacio Nacional.

Ahora, solo resta esperar para ver si un personaje de negocios, que asistió a dicho cónclave, se sentirá agraviado y tendrá el valor de denunciar los hechos.

Con información de Reforma.




Decomisaron en Aruba una tonelada de oro venezolano valuado en USD 50 millones: investigan si está ligado a Jorge y Delcy Rodríguez, la Número 2 de Nicolás Maduro en Venezuela

El cargamento fue hallado en un avión en el aeropuerto aeropuerto Reina Beatrix. En el operativo fueron detenidos los tres tripulantes venezolanos, quienes podrían ser extraditados a EEUU. La nave partió desde la ciudad de Bolívar y tenía como destino final un país árabe.

16 de febrero de 2020.

Nicolás Maduro muestra un lingote de oro (Crédito: Prensa Presidencial).


Cada vez son más los casos de oro venezolano traficado y vendido en el exterior. De acuerdo a lo reportado por el portal Primer Informe, un avión fue detenido en Aruba, donde debió realizar un aterrizaje de emergencia. Las autoridades del aeropuerto Reina Beatrix se vieron sorprendidos por el cargamento que transportaba la nave: 932 kilos de oro, casi una tonelada, empacados en maletas de lujo.

El avión, que había despegado en las afueras de la ciudad venezolana de Bolívar, viajaba utilizando las siglas norteamericanas N36754. Esto llamó la atención de las autoridades locales, ya que corresponde a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años, según registros del portal Flight Aware.

Tres tripulantes venezolanos fueron detenidos en el operativo, del que también formaron parte agentes norteamericanos en Aruba.

Tras ser detenidos, los hombres fueron interrogados y en este momento están en proceso de ser extraditados a Estados Unidos.

Una fuente familiarizada con el tema confirmó que el piloto reveló a las autoridades las coordenadas de la pista desde donde despegó, cerca de Ciudad Bolívar. Más específicamente, desde una carretera que conduce a la zona de explotación aurífera en el sur de Venezuela.

Las autoridades de Aruba y EEUU investigan si el oro decomisado está ligado a los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez.

Asimismo, el piloto habría confesado que el primer destino del cargamento era México, para allí ser transferido a un avión de mayor envergadura para enviarlo a un país árabe. Estiman que podría ser Emiratos Árabes.

De acuerdo a lo indicado por Primer Informe, el cargamento tiene un valor en el mercado internacional de unos 50 millones de dólares. “Los investigadores están tratando de establecer si el oro está asociado a altos dirigentes del régimen de Maduro, como los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, que mantienen un bunker de operaciones en la zona”, señala ese portal.

La extracción ilegal de oro y su posterior contrabando se ha convertido en una de las únicas fuentes de financiamiento del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y Uganda son algunos de los destinos conocidos. No obstante, la semana pasada un informe de la cadena suiza Radio Television Suisse aseguró que el país europeo también integra esa lista.

El reporte indicó que Suiza está capacitada para procesar el oro que entraría de Venezuela, considerando que tiene 4 de las 6 refinerías más grandes del mundo, las cuales manejan entre el 60 y 70 por ciento del oro del planeta.

El reporte llega dos semanas después de que el presidente encargado, Juan Guaidó, se reuniera con distintos jefes de Estado y altos funcionarios europeos en el marco de su gira internacional. Allí reiteró su pedido para que la Unión Europea que catalogue al oro como “oro de sangre” para evitar que “financie al paraestado”.



El senador boliviano que destapó los 
pagos de 1,8 millones a la consultora 
mexicana "NEURONA", ligada a 
Podemos: «Hubo malversación de 
fondos».





ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS.
LA PAZ (BOLIVIA).
17/02/2020 06:51.


Óscar Ortiz (Santa Cruz de la Sierra, 1969) es senador de Unidad Demócrata y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores. Hace tan sólo unos días asumió la jefatura de campaña de ‘Juntos’, la coalición política que encabeza la actual presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

El senador Ortiz ha recibido a OKDIARIO en su despacho del Senado para detallar su investigación sobre Neurona Consulting, la consultora mexicana que ha realizado campañas políticas para Podemos tras recibir del régimen de Evo Morales 1,8 millones de dólares en varios contratos públicos adjudicados ‘a dedo’.

PREGUNTA: ¿Cómo descubrió los pagos millonarios a la consultora política vinculada al partido de Pablo Iglesias?

RESPUESTA: Como senador que se caracterizó por investigar casos de corrupción vinculados al Gobierno de Evo Morales y el MAS, recibiendo información de distintas personas que me alertaron del favorecimiento a una empresa de origen mexicana, a la cual se habían adjudicado contratos de manera directa. Comenzamos a investigar, a realizar peticiones de informe escrito al Ministerio de Comunicación, que tenía la obligación de respondernos, pero que no nos respondía.

Finalmente, con alguna información adicional que fuimos recibiendo, identificamos en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) una serie de contratos que evidenciaban que a una empresa recientemente constituida en México, cuyos socios son unos jóvenes que habían llegado como activistas para apoyar la campaña de Evo Morales en 2014 y que se habían quedado en Bolivia trabajando. Pues bien, se les adjudicaron varios contratos sin licitación. De acuerdo a las normas bolivianas no se debe contratar a empresas del exterior cuando existe la capacidad de proveer esos servicios a nivel nacional.

Todos los trabajos eran la producción de piezas publicitarias que perfectamente se podían haber hecho en nuestro país. Una de ellas, por ejemplo, consistía en promover la campaña ‘Mar para Bolivia’. Obviamente, era muy llamativo que se le diera a un grupo de mexicanos cuando es algo muy sentido en Bolivia, para resolver con Chile este tema.

El otro tema que también descubrimos fue que las adjudicaciones eras directas con un solo invitado, cuando lo normal es que se invite a dos o tres empresas y que se haga competencia entre ellas. Aquí eran ellos solos los invitados. Con esto se evidencia un favorecimiento muy claro a Neurona Consulting.


P: ¿De cuántos contratos se trata y qué importe tienen?

R: En marzo de 2019 presentamos un informe con siete contratos por 12.461 bolivianos (al cambio, 1,8 millones de euros, aproximadamente). Es una cifra importante para una empresa que fue recientemente constituida, que tenía su domicilio en México en un inmueble donde había domiciliadas otras muchas sociedades. Además, cuando entramos al registro de empresas de México descubrimos que la compañía no tenía ninguna especialidad particular, tenía un objeto social amplio.

Por lo tanto, yo denuncié que lo que querían era aprovecharse del contacto que mantenían con el Gobierno de Evo Morales para que le fueran dando contratos desde distintos ministerios. Se trataba de una operación clara de malversación de recursos estatales para favorecer a una empresa afín a ese régimen
.

P: Tres meses después de la adjudicación de estos contratos, Neurona Consulting se trasladó a España y comenzó a realizar campañas políticas para Podemos. ¿Se ha podido financiar la formación de Pablo Iglesias con el dinero que el régimen de Evo Morales otorgó a Neurona en forma de contratos?

R: Después de que realizáramos la denuncia y se generara la polémica aquí en Bolivia, hay una declaración de César Hernández donde señala que los recursos que se le pagaron en Bolivia habían sido utilizados para apoyar campañas electorales de partidos progresistas. No menciona en particular a Podemos, pero él sí lo afirma así. Esto es algo público.

P: ¿Cómo valora que Pablo Iglesias, que se ha declarado admirador de las políticas de Evo Morales, ostente en la actualidad la Vicepresidencia del Gobierno de España?

R: Que sea admirador de las políticas de Evo Morales refleja una doble moral de Pablo Iglesias. Pero no sólo de él, también de otros políticos españoles y europeos. Estoy seguro de que ellos no aceptarían para sus naciones las políticas autoritarias, las vulneraciones a la Constitución, los atropellos al sistema democrático, y sobre todo las gravísimas violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante los 14 años que Evo Morales estuvo en el poder.

Se podría decir que la solidaridad, el tema social… Realmente, Bolivia no avanzó en salud, educación, vivienda. Durante los 14 años de Evo Morales se priorizó la construcción de obras y creación de empresas públicas que hoy todas dan pérdidas y están causando perjuicios al pueblo boliviano, al que han dejado endeudado. Estos contratos eran adjudicados sin licitación, sin transparencia, sin competencia. Todo a empresas vinculadas al régimen. Neurona es sólo un ejemplo, pero ha habido más, como por ejemplo el caso de Gabriela Zapata, pareja durante algunos años de Evo Morales.

Esta mujer se convirtió en relaciones públicas de la empresa china CAMC, a la que el Gobierno de Evo Morales adjudicó contratos públicos por valor de casi 600 millones de dólares, por la vía directa. Esto demuestra cómo se manejó y cómo desde el Gobierno favoreció políticas que generaban condiciones propicias para la corrupción. Por eso yo me pregunto: ¿Qué tipo de políticas admiraban? ¿Las violaciones a la democracia? ¿A los derechos humanos? ¿El desconocimiento de la Constitución? ¿La búsqueda de la perpetuación indefinida en el poder? ¿O el abandono de los sectores más desfavorecidos? Nos llama la atención que haya políticos en otras naciones que para sus propias sociedades no aceptarían lo que se hacía en Bolivia, pero sin embargo lo promovían a nivel internacional
.



El banco suizo cerró la cuenta del hijo de Morodo al saber que EEUU vincula a PDVSA con el narcotráfico.


El dictador venezolano Nicolás Maduro y el ex ministro del Petróleo y ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.


M.A. RUIZ COLL Y TERESA GÓMEZ.
17/02/2020 06:46.


Credit Suisse decidió cerrar la cuenta suiza del hijo del ex embajador Raúl Morodo, Alejo Morodo, en marzo de 2016 tras conocer que las sumas millonarias que ingresaba eran comisiones de la petrolera estatal venezolana PDVSA, a la que la Justicia de EEUU relaciona con el lavado de dinero negro procedente del narcotráfico.

Tan sólo siete meses después de que su padre abandonara el cargo de embajador de España en Venezuela, Alejo Morodo Cañeque había abierto el 17 de abril de 2008 la cuenta 0251-1435769-6 en una sucursal del Credit Suisse en Ginebra, para comenzar a cobrar las comisiones de PDVSA.

Según la investigación que dirige el juez Santiago Pedraz, Alejo Morodo ha cobrado más de 4,4 millones de euros de PDVSA desde 2008 a través de su sociedad offshore panameña Furnival Barristers Corp. y de su consultora constituida en Madrid Aequitas Abogados.

Con el dinero de PDVSA, Alejo Morodo repartió distintas sumas a su padre (más de 400.000 euros, según la UDEF), a su madre y a su mujer, Catarina Varandas de Loureiro, a la que «donó» 160.000 euros para evitar que la Justicia pudiera acceder a estas sumas cuando ya se había iniciado la investigación en la Audiencia Nacional.

«Lavado de dinero del narcotráfico».

Sin embargo, un informe interno del Credit Suisse advirtió, el 20 de enero de 2016, que varios medios de comunicación señalaban que Alejo Morodo estaba cobrando comisiones de la petrolera PDVSA. El informe que ha sido incorporado al sumario alude a una noticia publicada apenas 24 horas antes en un digital latinoamericano, La Patilla, con el siguiente titular: «PDVSA pagó 3,8 millones de euros en comisiones a hijo de ex embajador de España en Venezuela».

El documento del Credit Suisse explica que, según la noticia, «el hijo del embajador español en Venezuela, llamado A.M. [en alusión a Alejo Morodo] habría recibido comisiones por un montante de 3,8 millones de euros entre 2008 y 2013 de la petrolera estatal venezolana PDVSA en su cuenta de Credit Suisse en Suiza. El pagador, Rafael Ramírez, está siendo investigado por corrupción en Estado Unidos. Le atribuyen el uso de empresas para el lavado de dinero procedente del narcotráfico«.

El documento interno del Credit Suisse explica que la Justicia de EE.UU. acusa al ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, de lavar fondos del narcotráfico.



Rafael Ramírez es el ex ministro de Petróleo de Venezuela y ex presidente de PDVSA que autorizó el pago de comisiones a Alejo Morodo. Tras romper con Nicolás Maduro en diciembre de 2017 se encuentra huido del país, mientras la Justicia de EEUU le busca para procesarle por corrupción y blanqueo de capitales por su gestión al frente de la petrolera.

La información fue analizada por tres altos cargos del Departamento de Riesgos del Credit Suisse, según el mismo informe: el jefe de equipo Morgan Langinier, el jefe de sector Jean-Christophe Hugon y el LCD Bret Cohen.

La entidad financiera decidió entonces aplicar de forma rigurosa su protocolo de prevención del blanqueo de capitales. Credit Suisse remitió a Alejo Morodo el 4 de marzo de 2016 una carta en la que le comunicaba la decisión de «dar por concluida nuestra relación a partir del próximo 31 de marzo» y le instaba a facilitar el número de cuenta bancaria de otra entidad para transferir todos sus fondos.


Credit Suisse comunicó a Alejo Morodo el 4 de marzo de 2016 la decisión de cerrar su cuenta suiza.


Al respecto, la carta recuerda el artículo 12 del contrato firmado por Morodo, según el cual «el banco o el cliente podrán dar por concluida la relación en cualquier momento por decisión discrecional» de cualquiera de las partes.

Alejo Morodo respondió a este requerimiento el 8 de abril, solicitando que todos los fondos fueran transferidos a una cuenta de su consultora Aequitas Abogados en España. Entonces surgió otra dificultad: cuando Credit Suisse intentó transferir a España los 1,3 millones de euros que integraban el saldo de la cuenta de Morodo, la entidad destinataria bloqueó la operación y lanzó una alerta a las autoridades del Banco de España, al considerar «no justificado suficientemente el origen legal de los fondos«.

Esta alerta fue la que provocó el inicio de la investigación de la UDEF y la Fiscalía Anticorrupción sobre el pago de comisiones de la petrolera venezolana a la familia del ex embajador Raúl Morodo, como ha informado OKDIARIO.

El Credit Suisse ha remitido a la Audiencia Nacional todos los movimientos de la cuenta suiza abierta por Alejo Morodo en 2008. Entre esta documentación hay un escrito, fechado el 24 de noviembre de 2014, en el que el hijo del embajador designa al abogado José Manuel González Porro como «asesor fiscal sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales» respecto a su cuenta suiza, abierta a nombre de su sociedad offshore panameña Furnival Barrister Corp.

Alejo Morodo designó el 24 de noviembre de 2014 al abogado José Manuel González Porro como «asesor fiscal sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales» en su cuenta suiza.


José Manuel González Porro actúa como abogado y asesor fiscal de toda la familia Morodo y recibió poderes de la madre de Alejo Morodo, Cristina Cañeque, para representarla en la venta de un inmueble en Cascais (Portugal). González Porro también fue el primer abogado que acudió al domicilio de Raúl Morodo para asistirle cuando la Policía lo detuvo y registró su despacho, siguiendo las órdenes del juez Santiago Pedraz.

Como ha informado OKDIARIO, José Manuel González Porro logró en julio de 2015 que un Juzgado de lo Mercantil le adjudicara en subasta por 10.000 euros el aeropuerto de Ciudad Real, cuya sociedad promotora había entrado en concurso de acreedores.

El abogado y apoderado de la familia Morodo había concurrido a la subasta como administrador único de la sociedad Tzaneen International SL, creada en su despacho profesional de Madrid con un capital de 3.000 euros, y aseguraba representar a un fondo inversor chino que estaba decidido a explotar el aeropuerto. Sin embargo, los inversores chinos nunca aparecieron y finalmente el juez anuló la venta del aeropuerto, dado que González Porro no logró acreditar la solvencia exigida.
NEURONA DISEÑÓ LA CAMPAÑA DE PODEMOS EN LAS ELECCIONES DE 2019.

El jefe de la consultora podemita Neurona usó el despacho Mossack Fonseca para abrir una cuenta en Panamá.

Elías Castejón, administrador único de la consultora Neurona que diseñó la campaña electoral de Podemos en 2019.


M.A. RUIZ COLL Y FERNAN GONZÁLEZ.
17/02/2020 06:45.


Elías Castejón, administrador único de la consultora Neurona que diseñó la campaña de Podemos en las elecciones generales de 2019, utilizó los servicios del polémico despacho Mossack Fonseca para abrir una cuenta bancaria en el paraíso fiscal de Panamá.

El abogado Elías Castejón Hernández constituyó el pasado 19 de marzo en su domicilio de Sevilla la sociedad Neurona Comunicación SL. Tan sólo unos días después, Podemos contrató los servicios de esta firma por 363.000 euros para diseñar su estrategia en las elecciones generales del 28-A.

Se trata de la filial española de la compañía mexicana Neurona Consulting, que apenas tres meses antes había cobrado 1,8 millones de euros del Gobierno de Evo Morales. La Fiscalía de Bolivia ha abierto una investigación en la que están citados a declarar José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero para aclarar si también se han enriquecido gracias al Gobierno de Evo Morales.

El nombre del administrador único de la consultora Neurona en España, Elías Castejón, aparece en los Papeles de Panamá que destapó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), ya que contrató al despacho de abogados Mossack Fonseca para constituir dos sociedades offshore en aquel país: Carmo Trasatlántico SA y Axacar Panamá.

En la torre Global Bank.

De acuerdo con los documentos del ICIJ, a los que ha tenido acceso OKDIARIO, Elías Castejón es el auténtico propietario de la offshore Carmo Trasatlántico SA, si bien su nombre no aparece oficialmente en el Registro Mercantil de Panamá. En su lugar, colocó al frente de esta sociedad a cinco testaferros, a los que se comprometió por escrito a indemnizar si como consecuencia de ello sufren algún problema legal o judicial.

La sociedad Carmo Trasatlántico SA quedó constituida el 5 de abril de 2011 en la Notaría Cuarta del Círculo de Panamá y recibió el número de licencia 732247 en el Registro Mercantil de aquel país.

Tan sólo unos días después, el 13 de mayo, el administrador español de la consultora Neurona firmó un formulario para abrir una cuenta bancaria, a nombre de esta sociedad, en el Credicorp Bank, que tiene su sede en un lujoso rascacielos de la Calle 50 de la Ciudad de Panamá, conocido como torre Global Bank.

El fundador de Neurona, Elías Castejón, firmó este cuestionario para abrir su cuenta panameña en el Credicorp Bank.



En el documento, el administrador de la consultora que ha diseñado la campaña electoral de Podemos se presenta así: «Soy abogado de profesión, dueño de una firma de abogados en Sevilla (España), y además tengo participación mayoritaria en negocios de generación de energía solar y temas inmobiliarios«.

Elías Castejón especifica que abrirá su cuenta panameña con fondos de una «transferencia provenientes (sic) de mis negocios. La apertura se realizará con un pago por realizar de mi cliente Ansur SL». Y añade que utilizará este depósito como «resguardo patrimonial».

En el mismo formulario, Elías Castejón tuvo que aclarar que no utilizará su cuenta panameña del Credicorp Bank para depositar fondos procedentes de «sobornos, tráfico de drogas, estafas, delitos financieros, tráfico ilegal de armas, tráfico de personas, secuestro, extorsión, homicidio por precio o recompensa, crímenes contra el medio ambiente, corrupción de servidores públicos, enriquecimiento ilícito, terrorismo, pornografía, corrupción de menores, explotación sexual o robo de vehículos», entre otros supuestos delictivos.


El administrador de Neurona tuvo que garantizar con este formulario que no usará su cuenta panameña para el blanqueo de capitales.



Se trata del trámite que el Credicorp Bank utiliza para asegurarse de que sus clientes no incurren en ninguna de las prácticas de blanqueo de capitales prohibidas por el Código Penal de Panamá aprobado en 2007.

Junto a Elías Castejón, firmaron el formulario de apertura de la cuenta en el Credicorp Bank tres de los cinco testaferros a los que colocó al frente de su sociedad offshore: el abogado José Jaime Meléndez, Yenny Martínez y Hercibelle González. Cada uno de ellos aparece identificado en el documento con su número de cédula (el equivalente al DNI) panameña o pasaporte.

El documento de apertura de la cuenta panameña está firmado por Elías Castejón y por tres de los testaferros que colocó al frente de su offshore Carmo Trasatlántico.


Mediante la aplicación de pago digital E-Payment, Elías Castejón Hernández abonó al despacho Mossack Fonseca el 31 de marzo de 2011 un total de 3.509,30 dólares: 2.439,30 dólares por los trámites para constituir la sociedad Carmo Atlántico SA y otros 1.070 dólares por sus gestiones para abrir la cuenta bancaria en el Credicorp Bank de Panamá.

Elías Castejón abonó a Mossack Fonseca 3.509,30 dólares por crear su sociedad offshore Carmo Trasatlántico SA y por abrirle una cuenta bancaria en Panamá.


Previamente, Mossack Fonseca había enviado al administrador de la consultora Neurona un dossier, en el que le informaba de todos los detalles sobre la apertura de la cuenta bancaria en el paraíso fiscal.

El documento explica que «aunque las cuentas vayan a estar a nombre de personas jurídicas, los bancos en Panamá siempre quieren conocer quiénes son los beneficiarios reales o finales de ellas. Así, el primer requisito exigido por los bancos es que por lo menos uno de los beneficiarios reales atienda una entrevista introductoria con el banco. En otras palabras: su socio tendrá que visitar Panamá para reunirse con el banco. Esto puede hacerse perfectamente en un viaje de un solo día. Únicamente necesito que me dejen saber con anticipación la fecha del viaje para coordinar la reunión con el banco».

Las instrucciones facilitadas por Mossack Fonseca al administrador de Neurona para abrir su cuenta en el Credicorp Bank.



Mossack Fonseca informó así a Elías Castejón de que, aunque su nombre no figurara oficialmente como propietario de la offshore Carmo Trasatlántico SA, debía someterse a una entrevista con un representante de CrediCorp Bank como «beneficiario real» de la sociedad (y por lo tanto, de la cuenta bancaria).

El despacho de abogados panameño también informó a Castejón de los documentos que debía aportar para abrir su cuenta bancaria. Entre ellos, dos «cartas de referencia» (es decir, dos cartas de recomendación), su declaración del IRPF y las cuentas de las empresas de las que sea socio en España (Elías Castejón aparece como administrador único de 65 sociedades en nuestro país).

A raíz del escándalo de los Papeles de Panamá destapado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el despacho de abogados Mossack Fonseca se disolvió en marzo de 2018. Los dos socios fundadores de la firma, Jurgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, fueron detenidos en febrero del mismo año y están acusados de formar una «organización criminal» dedicada al blanqueo de capitales en el causa de corrupción conocida como Lava Jato.






La insensibilidad del Presidente.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Desde el lunes se avecinaba la tormenta. La comparecencia matutina en Palacio Nacional se había convertido en un interrogatorio intenso y puntual al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, sobre el feminicidio, al cuestionarle por qué quería eliminarlo como delito. No cejaba el intercambio hasta que interrumpió el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No quiero que el tema sea nada más lo del feminicidio. Ya está claro”, atajó.

“Se ha manipulado mucho sobre este asunto en los medios. Los que no nos ven con buenos ojos aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación. Así de claro, de distorsión, información falsa. Este es el caso”. El presidente no se detuvo. “En todo el periodo neoliberal inventaron nuevos términos para simular: ‘visibilidad’, y resulta que no había visibilidad antes”, resaltó. “Entiendo esa postura de distorsionar las cosas, de no decir la verdad”.

Cinco días después, obtuvo la respuesta a su insensibilidad sobre este serio problema. Decenas de jóvenes fueron a Palacio Nacional a pintar grafitti censurando al Presidente e intentando quemar la Puerta Mariana. Adentro, López Obrador continuó incendiando todo.

En la comparecencia del viernes, Verónica Villalvazo, más conocida por su nombre de pluma Frida Guerrera, periodista y activista que ha luchado contra el feminicidio en el Estado de México, lo cuestionó hasta que, impotente ante los serios señalamientos, se desesperó. López Obrador descalificó las críticas, trivializó su posición sobre el fenómeno criminal y desvió cuantas veces pudo hacia la nada. Guerrera lo jalaba al tema, pero sólo encontraba la generalización y el esfuerzo por reducirlo al problema de la inseguridad. De eso no se trataba y se lo dijeron, sin poder enfrentar con profundidad el problema que le planteaban.

Le fue muy mal en los medios –sobre los que también hubo críticas de fondo por su mala cobertura del fenómeno– y redes. Pero ¿qué esperaban? López Obrador, que es más candidato que presidente, no tiene al feminicidio en sus preocupaciones, porque no forma parte de su agenda. Como muchas otras cosas sobre su personalidad, no hay nada nuevo.


López Obrador está inmerso en el conservadurismo social, que cuida las tradiciones, los valores religiosos y el nacionalismo. Hablar de corrupción, buscar cambiar las cosas, alterar el statu quo, apostar por los pobres y buscar la igualdad a partir de quitar a los que más tienen y repartir entre los desposeídos, no lo convierte en un liberal ni le permite escaparse de un pensamiento socialmente reaccionario.

Hay muchas cosas que la mayoría de los mexicanos no conocían de él, pero que se han venido desvelando en el ejercicio diario de su gobernar. El tema de género, del cual se escurría cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es uno de ellos.

Quienes lo conocen de tiempo atrás, saben del trato discriminatorio para con las mujeres, de la forma como trataba a las madres solteras que trabajaban en el gobierno de la capital –su animadversión por las guarderías podría tener un trasfondo de castigo a ese sector de la sociedad. Pero lo más notorio, por su trascendencia, es cómo trabajó en comunión con el ex arzobispo primado de México, Norberto Rivera, para frenar en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la iniciativa de su partido, el PRD, para despenalizar el aborto. Contrario a los intereses de la izquierda y a favor de las élites más conservadoras que tanto estigmatiza hoy, impidió que se aprobara una ley para que la mujer decidiera qué hacer con su cuerpo.

Hasta que se fue y llegó Marcelo Ebrard, la ley avanzó, junto con otras revolucionarias legislaciones que convirtieron a la capital en la más progresista de América Latina y una de las más liberales del mundo. En ese sentido, como lo demostró con su decálogo sobre las mujeres que, presionado por Guerrera, pareció improvisar, no tiene idea de lo que debería ser una política pública.

Mencionó enunciados llenos de lugares comunes, no un camino de soluciones. Estuvo lleno de opiniones personales, algunas de las cuales no se sostienen con su ruta política, sin mostrar comprensión por el problema, ni empatía con las mujeres, ni dibujar un horizonte de certidumbre. Calló ante la propuesta de una Fiscalía Especializada para el feminicidio, contrastante con la ligereza con la que crea fiscalías para temas de su agenda, ni iniciativas para, por ejemplo, que las investigaciones de ataques contra mujeres se realicen bajo la perspectiva de género. Paradójicamente, a quienes tanto desprecia del pasado, hicieron mucho más que él en este campo.

Desde los 90’s, el presupuesto para combatir la violencia de género fue en aumento. Incluso, el primer presupuesto de López Obrador, construido por la Secretaría de Hacienda del gobierno saliente, tuvo un incremento con respecto a 2018. Pero el primer presupuesto completamente lopezobradorista, redujo el programa de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, y las dejó más vulnerables que durante los llamados gobiernos neoliberales.

El olmo, verdad de Perogrullo, no da peras. López Obrador no cree en las políticas públicas, sino en su intuición y creencias, talladas a mano en la cosmogonía de Macuspana y en su educación religiosa. Su espíritu de caudillo, que impone a sus colaboradores, y su necedad, que le ayudan a mantener cohesión mediante el miedo, le imposibilita al mismo tiempo ver realidades más allá de su reducido mundo.

Por eso, lo que no es suyo o no entiende, lo minimiza. Muchos hombres no alcanzamos a comprender la magnitud de la barbarie –como definió al feminicidio el sábado el ex ministro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío– de la violencia de género, pero hay hombres peores en su incomprensión e insensibilidad. En este casillero está quien gobierna el desgobierno mexicano, cuando menos por lo que a feminicidios se refiere.







El Grande, El Rey, Osiel: la justicia en EU.

No entiendo por qué Estados Unidos está abandonando algo que era fundamental a la hora de decidir si alguien se podía convertir en testigo protegido: el que confirmara sus dichos con pruebas.

17 de Febrero de 2020.

                Para mi Dany, en sus adorables 15.

No sólo en México El Lunares, líder del cartel Unión Tepito, fue liberado por segunda ocasión por decisiones incomprensibles de los jueces (y detenido por tercera vez, a ver si ésta es la vencida), sino que nos enteramos que en Estados Unidos, Vicente El rey Zambada y Lucero Sánchez, la chapodiputada, podrían haber recuperado la libertad o estar ya gozando del programa de testigos protegidos. Zambada, hermano de El Mayo, es quien involucró, con sus acusaciones, al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
La idea de ir cazando a personajes menores que delaten a quienes están un escalón por encima de ellos, para así llegar a la cúspide criminal, sobre todo en delitos de crimen organizado, tiene lógica, pero en el camino puede dejar un enorme caudal de impunidades.
La transformación de un peligroso delincuente, que ha acabado con miles de vidas, en un testigo protegido en libertad o que goza de una corta pena a cambio de un testimonio no tiene nada que ver con la justicia.
Hemos criticado la amnistía encubierta de la que hablaba el presidente López Obrador hasta hace unos meses, pero esa idea la comparten, a cambio de algún testimonio, también en Estados Unidos.
Hace algunas semanas fue liberado Sergio VillarrealEl Grande, uno de los más peligrosos operadores y sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, por haber colaborado en el juicio de El Chapo. Mucho antes, no se sabe por qué, Osiel Cárdenas Guillén, el temible líder del cártel del Golfo y creador de Los Zetas, recibió una condena de apenas 25 años, que serán menos, y una multa de 50 millones de dólares.
En unos pocos años, con buena conducta Osiel estará en libertad. En ese camino están, también, La Barbie y otros narcotraficantes.
Obviemos el caso de Lucero Sánchez, la chapodiputada, porque, siendo una estrecha colaboradora y novia de Guzmán Loera, no estuvo, aparentemente, involucrada en hechos de sangre, pero El Rey Zambada fue uno de los principales narcotraficantes del país, un personaje (como El Grande, como Osiel y como muchos otros) que llenaron de sangre nuestro país, que mataron aquí y en Estados Unidos a miles, por violencia y por sobredosis, que destruyeron familias y comunidades.
Su detención y el combate al narcotráfico, se apoye o no la estrategia seguida en las últimas décadas, ha costado miles de millones de dólares a nuestro país, ha ocasionado 200 mil muertes, ha obligado esfuerzos enormes de la sociedad y del Estado mexicanos, nos ha hecho vivir en la zozobra.
Se ha luchado, con aciertos y errores, para proteger los intereses nacionales y sociales, pero también, como parte del compromiso con Estados Unidos, en su propia lucha (es un decir) contra el masivo consumo de drogas en ese país. Más de 30 millones de consumidores en la Unión Americana utilizan las drogas que se envían desde México, y desde allí llegan las armas que utilizan nuestros traficantes y de ese consumo se hacen fortunas que alimentan a los cárteles.
Y ahora resulta que, en un extraño giro que comenzó desde hace algunos años y se ha acentuado durante la administración Trump, cada vez más nos enteramos de que capos y sicarios, que se convierten allá en colaboradores, obtienen penas bajas y, en ocasiones, su libertad.
No existe siquiera un parámetro que permita medir el porqué de esas decisiones, ¿realmente es mucho más peligroso El Chapo Guzmán que el liberado Sergio Villarreal (un sicario temible), que el aparentemente exonerado Rey Zambada o que Osiel Cárdenas (un verdadero carnicero) beneficiado con una condena indulgente?, ¿por qué se indignan las agencias estadunidenses porque un juez liberó a Rafael Caro Quintero después de 26 años de prisión (una liberación en la que sí se torció la ley), pero ellos liberan a narcotraficantes tanto o más peligrosos porque, simplemente, delataron a alguien?
Reconozco que no entiendo el doble discurso, el doble o triple rasero para medir la criminalidad.
No entiendo por qué Estados Unidos está abandonando algo que era fundamental a la hora de decidir si alguien se podía convertir en testigo protegido: el que confirmara sus dichos con pruebas.
Puede ser que los Zambada (El Rey o El Mayito, el hijo el Mayo) hayan colaborado con las autoridades incluso desde antes de ser detenidos, como se ha dicho, pero sus declaraciones (por lo menos las que se han hecho públicas) no están sustentadas en prueba alguna, son dichos.
Sus crímenes sí son reales y se cometieron durante años a un costo altísimo de vidas.
Instalados en el cinismo, tendremos que preguntarnos para qué aquí los perseguimos, los investigamos, los detenemos y los extraditamos, si allá, de acuerdo con sus intereses, van a terminar siendo exonerados y protegidos.

Astillero.
Rutilio Escandón, igual o peor // Represión a normalistas // Velasquismo morenista // Solidaridad de novia con Peña Nieto.

Julio Hernández López.


En Chiapas no ha habido ningún cambio político trascendente con la llegada de Rutilio Escandón Cadenas a la gubernatura. Como siempre, es decir, como ha sucedido durante décadas con los mandatarios estatales que han privilegiado intereses grupales de élite y han mantenido a la entidad federativa en su atraso histórico, el arribo al poder de una esperanza de cambio sólo ha quedado en eso.

En realidad, poco podría esperarse de manera sensata con el triunfo electoral de Escandón Cadenas, quien constituye la continuidad del poder político de otra de las pésimas administraciones chiapanecas, con Manuel Velasco Coello como titular. El Güero, como es llamado Velasco, armó un batidillo escandaloso para acomodar sus piezas en el tramo en que se asoció política y electoralmente con la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, en un contexto de absoluta condescendencia del máximo poder moreno hacia el político del Partido Verde Ecologista de México, que es nieto de Fernando Coello, quien llegó a anunciar que mi nieto es amigo de Andrés y la simpatía también que me tiene mi nieto también la tiene con Andrés de muchos años ¿Su nieto respaldaría la candidatura de AMLO?, se le preguntó al abuelo, quien contestó: Totalmente (https://bit.ly/2SwoTpu).

Integrante del partido Verde Ecologista de México, pero plenamente enganchado con el priísmo de Enrique Peña Nieto (quien usó al Verde de la misma manera que ahora lo utiliza el obradorismo), Velasco Coello es mencionado en ciertos ámbitos políticos como el principal promotor de un acuerdo secreto que garantizaría al mexiquense una plácida salida de escena a cambio de no obstruir la llegada del tabasqueño a la Presidencia de la República.

Por esa u otras razones, Velasco Coello hizo y deshizo en la política chiapaneca antes de su salida del gobierno estatal, descomponiendo el virtual maridaje político del Verde y el PRI para reciclar a sus personajes afines bajo la nueva camiseta, la de Morena. A Rutilio Escandón Cadenas lo colocó en 2013 como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas, a unos meses de haber arribado a la gubernatura, e hizo que lo religieran en 2016. Aún como titular de ese Poder Judicial, imágenes y nombre de este personaje se mostraban en anuncios espectaculares que lo proponían para el relevo de Velasco Coello.

▲ LA GN EN GUANAJUATO. El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Romita, Guanajuato, las instalaciones de la Guardia Nacional, acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los titulares de la Semar, José Rafael Ojeda, y Sedena, Luis Cresencio Sandoval, así como Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y el titular de la corporación, Luis Rodríguez Bucio.Foto Presidencia

Ayer, este gobernador (casado con Rosalinda López Hernández, alta funcionaria del Sistema de Administración Tributaria y hermana del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández) hizo presente la fuerza represiva de la policía estatal contra normalistas de Mactumatzá y familiares de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa. Lo sucedido no es solamente un reflejo de los aires de rigorismo selectivo que se practican en Chiapas, sino de manera marcada, de una conducta política distante y contraria al manejo político de estos temas que está realizando el gobierno federal, cuya secretaria de diluida gobernación y uno de sus subsecretarios rechazaron ayer el más reciente de los yerros de Rutilio, el gobernador velasquista que sigue gobernando como sus antecesores, o peor.

La novia de Enrique Peña Nieto ha enviado a través de Internet un mensaje de plena solidaridad al priísta que dejó Los Pinos en 2018. Tania Ruiz Eichelmann, modelo nacida en la ciudad de San Luis Potosí, escribió en su cuenta de Instagram, junto a una foto de ella con el mexiquense: “¡Sólo quiero que sepas que nada me hace sentir mejor que tu mano junto a la mía! En tu mano está mi mano que no te soltará. Quien pone todo en las manos de Dios, verá las manos de Dios en todo. Love You @EPN”. No está de más recordar que la reciente detención de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, ha reavivado las críticas a Peña Nieto por la gran corrupción habida durante el sexenio que encabezó y ha reactivado la exigencia de que haya alguna forma de castigo en su contra, aun cuando jurídicamente hubiese amplias zonas de refugio para la impunidad. ¡Hasta mañana!.





Starbucks promueve a los jóvenes transexuales.

febrero 16, 2020.
breitbart,

La promoción de Starbucks de la caridad para niños trans es 'Increíblemente siniestra'.


La promoción de Starbucks de una organización benéfica para "jóvenes transexuales" a través de la venta de galletas Mermaids es "increíblemente siniestra", dice el escritor Douglas Murray.

Murray, que dedica una parte significativa de su más reciente bestseller "La locura de las multitudes" a discutir el secuestro de las cuestiones transgénero por la izquierda radical, expresó su furia por el hecho de que un tema tan polémico sea utilizado tan casualmente con fines de marketing por una cadena internacional de bebidas calientes.

De acuerdo con el correo:

Mermaids fue creada por Susie Green, quien llevó a su hijo Jack - ahora Jackie - a Tailandia para una cirugía de cambio de sexo a los 16 años, porque el Servicio Nacional de Salud no operaría a alguien tan joven.

"Decirle a los niños confusos e infelices que sus vidas se pueden resolver pasando por terapias hormonales increíblemente difíciles incluyendo bloqueadores de pubertad y luego en una etapa posterior ser convertidos en una aproximación del cuerpo del sexo opuesto? No. No. ¡No!"

Starbucks ha respaldado su campaña con un anuncio de televisión en el que una chica de pelo corto llamada Jemima delibera sobre cómo se va a llamar a sí misma cuando pida su café con leche de soja a Starbucks. Jemima finalmente se decanta por el nombre de James y el espectador está claramente destinado a estar lleno de admiración por su impresionante valentía al elegir darse a sí misma este (sin duda muy espléndido) nuevo nombre de pila.

"Sólo hay una cosa que Starbucks necesita hacer bien - hacer café - y ni siquiera puede hacer eso. Es un gran fracaso que una cadena tan terrible se insatle en cada ciudad del mundo. Ya he tenido un instintivo y vitriólico odio a Starbucks. Pero en la última semana, mi prejuicio contra la cadena ha subido a la categoría diez."

Murray dice:

"Lo que estas empresas están haciendo son llamamientos muy fuertes y ostentosos para mostrar que están a bordo con el espíritu de la época. Barclays Bank, por ejemplo, después de 2008 va al Mes del Orgullo LGBT de una manera ENORME. Y Starbucks demuestra que quiere promover a los niños transexuales al sexo opuesto con su galleta Mermaid."


Sacerdote masón: los masones no están excomulgados.


febrero 16, 2020.
en.news.



Sacerdote, miembro de la Curia Vaticana, quiere reconciliarse con la masonería - pero es un masón en sí mismo

Es posible ser católico y masón, porque los masones "ciertamente no" están excomulgados, afirmó el Padre Michael Weninger, de 68 años, en la presentación de su libro "Logia y Altar" el 12 de febrero en Viena.

Viudo, ex diplomático y miembro del Consejo para el Diálogo Interreligioso, fue ordenado en 2011 por el Cardenal Schönborn.

Weninger presentó su libro de 500 páginas junto con el Gran Maestro austriaco Georg Semler. Francisco, Schönborn y altos funcionarios del Vaticano recibieron copias. La respuesta de Schönborn fue "nada más que buena voluntad".

La "Logia de Maestros Masones de Mark No. 1954" de Austria escribe (Wordpress.EastLancsmark.org, 14 de octubre de 2014), que el mismo Weninger es un masón.

En el día de apertura de esta logia en 2014, Weninger presidió una Eucaristía a la que asistieron "la mayoría de los masones presentes de todos los credos".

Ese día, "el hermano Rev Michael" fue instalado e investido como "Chaplin" en cada una de las ceremonias de instalación de las tres logias.


CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco felicita a Müller.
*  La próxima batalla en Alemania.
*  China y el Vaticano se encuentran en Munich.

Por SPECOLA | 17 febrero, 2020.

Lo que estamos observando es que existe un después de la ‘Querida Amazonia’ que vamos viendo en las noticias publicadas, pero no estamos a tiempo de calcular el calado de este cambio. Es evidente, los testimonios son innumerables, que los que esperaban un cambio revolucionario, así llamado, en la concepción del sacerdocio católico se encuentran en una complicada situación. Han defendido al Papa Francisco contra todo y contra todos pero al pasar la cuenta se han encontrado con la indiferencia. Más tiempo pasa y vemos cómo el cabreo aumenta, no se entra en una crítica directa al Papa Francisco, pero estamos a punto y a la mínima debilidad lo dejarán caer, despellejado antes o después. Parece que el Papa Francisco quiere terminar con la oposición llamada tradicional y lo vemos decidido a tomar la iniciativa. El Papa ha escrito a Muller: «Querido hermano, muchas gracias por tu libro: me gusta tu texto sobre el sínodo». Es una pequeña nota de puño y letra del Papa Francisco y por tanto es indudable la autoría que suponemos que el firmante ha buscado alejando toda duda.

Se busca una reconciliación entre los partidarios de la abolición del celibato sacerdotal y los que se oponen a cualquier deseo de reforma. «Querida Amazonia», la exhortación apostólica en la que el Papa Francisco, que según la mayoría de los pronósticos, debería haberse abierto a «viri probati» e incluso a la ordenación de personas casadas y no ha sido así. Los planes están al revés y parece que se han dado la vuelta.

El Papa Francisco se muestra diferente de lo que los analistas habían imaginado. El contenido de la carta que el Papa Francisco ha remitido al cardenal alemán son breves, pero ricas en significado y muy útiles en términos de antecedentes. La armonía parece haber sido redescubierta.

El cardenal Robert Sarah y el papa emérito Joseph Ratzinger, aunque respetan la subordinación jerárquica al Papa y destacan la relación filial con el Papa Francisco, han señalado la existencia de un pensamiento ortodoxo sobre el tema del celibato sacerdotal. «Desde el fondo de nuestro corazón» ha frenado las ambiciones de los progresistas y tal vez incluso las del Papa Francisco, pero esto son solo suposiciones o, como mínimo, deducciones. La carta que el Papa Francisco ha decidido escribir es cierta y además optó por el idioma español. Pero la batalla continúa y el «consejo interno» del episcopado alemán puede actuar como un acelerador en la cuestión de la abolición del celibato sacerdotal. Todo apunta a que el Papa y el cardenal Rehinard Marx, quien es el principal defensor de una reforma del sacerdocio, parecen estar en desacuerdo.

Pesamos que tenemos que estar muy atentos a lo que suceda en el llamado ‘camino sinodal alemán’, es la próxima batalla. Es un error plantear las cosas como un enfrentamiento de la iglesia alemana contra el resto. Alemania está llena de buenos católicos que pretenden vivir su fe, la de siempre, la de sus antepasados, con paz y serenidad. Al frente está una iglesia de funcionarios bien pagados que busca unos presuntos avances que están alejando a los fieles. No olvidemos que en Alemania el que no paga queda automáticamente excomulgado. Son muchos los fieles que piensan que lo único que interesa a sus obispos es su contribución y poco más. El cisma existe dentro de la propia iglesia alemana y debemos apoyar a los católicos para que puedan salir de este atolladero en que se encuentran.

Y seguimos en Alemania, en Baviera, pero con cosas de la China. Wang Yi y su homólogo Monseñor Paul Gallagher se reunieron en Munich con motivo de la Conferencia de Seguridad. La Santa Sede y la dictadura más grande del mundo no han tenido relaciones diplomáticas desde la década de 1950, y no es casualidad que el Vaticano sea uno de los pocos países del mundo que reconoce a la «otra» China, la de Taiwán. En los últimos tiempos las relaciones bilaterales se están «descongelando» también gracias a la firma, en 2018, de un acuerdo sobre la posibilidad de nombrar obispos en China. Según informes de la agencia de noticias Xinhua, Wang y Gallagher «subrayaron la importancia» del acuerdo hace dos años y reiteraron su voluntad de continuar el «diálogo institucional bilateral para promover la vida de la Iglesia Católica» y el bien del pueblo chino ». «Esto, dijo Wang Yi, abrirá más espacio para futuros intercambios entre nuestros dos lados». El ministro de Beijing agradeció la solidaridad y el apoyo de la Santa Sede a la emergencia del coronavirus. China y la Santa Sede no han tenido reuniones a niveles similares desde al menos 1951, cuando Beijing rompió las relaciones diplomáticas con el Vaticano y persiguió al nuncio de la época, monseñor Antonio Riberi, quien Durante años intentó en vano contactar y dialogar con Mao Zedong. Incluso las recientes relaciones con el Vaticano y los diálogos entre las dos delegaciones que ocurren cíclicamente nunca han involucrado a personalidades chinas a nivel gubernamental, sino solo a empleados y funcionarios «. El cardenal Zen desconfía, con mucha razón, de estas amistades interesadas. Otro caso, como el Alemán, en donde el pueblo fiel católico perece importar muy poco.

Estamos en un tiempo en que estamos observando un cambio de estrategia en el Papa Francisco y en la actual administración de Vaticano. No es el momento de mucho más pero sí de constatar este cambio. Creemos que ha tomado un rumbo esperanzador pero el Papa Francisco tendrá que dar pruebas continuas y ciertas de que esto es así. La desconfianza que ha generado en estos años es demasiado grande como para el cambio se produzca con rapidez. Comienzo quieren las cosas y nos parece que el comienzo se está produciendo.

«…se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo

Buena lectura.