lunes, 19 de noviembre de 2018

Rechazan Socialismo salarial; Se atrincheran Socialdemócratas en PAN y PRD; Más muertos del Narco;







RECHAZO
GENERALIZADO
AL
SOCIALISMO SALARIAL
IMPUESTO
POR
LÓPEZ.


*  busca acabar con la clase media.

*  como siempre lo hace, impulsa la lucha de clases mediante el desprestigio de los que más ganan.

*  su afán es impulsar la confrontación de "clases": "ricos" contra "pobres".




Renuncian 45 funcionarios más de la CNBV

Roberto González Amador
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2018, p. 21

La salida de personal especializado en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) cobró una dimensión mayor en la semana que concluye. El jueves pasado, renunciaron 45 personas a ese órgano regulador del sistema financiero, que se sumaron a las de cuatro vicepresidentes y siete directores generales, informaron fuentes del sector.

Fueron todos en un día, 45 renuncias el jueves 15 de noviembre, dijo ayer a La Jornada un alto funcionario de uno de los órganos reguladores del sistema financiero, quien pidió no ser citado por su nombre.

El 5 de noviembre entró en vigor una ley aprobada por la mayoría de Morena –el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador– que limita a 108 mil pesos mensuales, percepción asignada al jefe del Ejecutivo, el sueldo máximo de un servidor público.



el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.




















BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 













GOBIERNO DE MENTIROSOS Y MENTIRAS.

LÓPEZ
DESTRUYE
LA
CERTEZA
Y
CONFIANZA
EN
MÉXICO.






(...)

La revista británica The Economist, que suele ser un faro para los inversionistas, no tiene muy buenas noticias sobre México en su edición más reciente.
Adiós to certainty: Mexico’s economy se titula el texto que publica sobre el entorno económico que recibirá al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“¿Qué sucederá hoy? La pregunta ha comenzado a atormentar a los inversionistas en México”, dice el texto en el que se pasa revista a los hechos que han generado incertidumbre en el último mes y que es ilustrado por un cartón de Dave Simonds, en el que se ve a López Obrador sobre un monociclo con la llanta ponchada mientras malabarea las urnas de sus consultas ciudadanas y las decisiones de cancelar el NAIM y construir el Tren Maya.
¿Qué sucederá de aquí a un mes, cuando el nuevo gobierno tenga que presentar su proyecto de Presupuesto de Egresos? ¿Se impondrá la racionalidad económica o la visión ideológica de que hay que acabar, a como dé lugar, con el malvado neoliberalismo?.
el texto completo, abajo.



Por Kyle James   |  18-18-2018.

El Cartel de Sinaloa, liderado por el célebre capo de la droga El Chapo, que actualmente está siendo juzgado en Nueva York, ha sido acusado de asesinar a un maestro de Carolina del Norte mientras viajaba por México. La familia de Patrick Braxton-Andrew, de 34 años, y el gobernador local de México anunciaron su muerte a manos de un miembro del cártel de Sinaloa el jueves.
La familia de Patrick publicó en Facebook: "Patrick murió el 28 de octubre a manos de una organización criminal que opera en el área donde viajaba". Su familia viajó a México dos días después de su desaparición con la esperanza de que lo encontraran.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, del estado donde se ubica la ciudad de Urique, anunció en su propia página de Facebook que estaba comprometido a encontrar el cuerpo de Braxton-Andrew. Corral también se comprometió a llevar ante la justicia a los responsables de su muerte. También agregó que se sospecha de un narcotraficante específico en el crimen que forma parte del cartel de Sinaloa.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.


Por Lexy   |  11-18-2018.

El juicio de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo", comenzó el martes en la ciudad de Nueva York.
El Chapo es el narcotraficante famoso por escapar de una prisión mexicana a través de un túnel en 2015.
Dentro del túnel de escape de El Chapo (Video).
La semana estuvo llena de detalles locos.
Guzmán, . 61,enfrenta una acusación de 17 cargos por cargos que incluyen tráfico de drogas y conspiración de asesinato.
Si es declarado culpable de cada cargo, Guzmán podría terminar en prisión de por vida.
El Departamento del Tesoro de EE. UU. Ha calificado a Guzmán como el "narcotraficante más poderoso del mundo" por su papel en la distribución de cocaína, marihuana, heroína, metanfetamina y más.
El equipo de defensa de Guzmán afirma que es simplemente un peón cuyo poder en el Cartel de Sinaloa mexicano ha sido exagerado, informó The New York Times .
Los fiscales federales argumentan que la evidencia no ha sido exagerada. Guzmán está acusado de tráfico de más de 440,000 libras de cocaína. Hay 100.000 grabaciones de audio que los federales planean usar en su contra y pueden tener $ 14 mil millones en activos incautados por funcionarios de EE. UU., Informó NBC News.
Guzmán ha afirmado ser responsable de la muerte de dos a tres mil personas, informó CNN .
el texto completo, abajo.

















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

DOMINGO

18   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.









LOS
SOCIALDEMÓCRATAS
CONSOLIDAN
EL
CONTROL
DEL
P.A.N.
Y
DEL
P.R.D.


SE ATRINCHERAN EN LOS 2 PARTIDOS QUE CONTROLAN, A PESAR DE LA OPOSICIÓN INTERNA.



el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.

Abren camino a RMV como líder del PAN en el Senado.


EL UNIVERSAL /
Lunes, Noviembre 19, 2018
Bajo Reserva / El Universal

Moreno Valle, ¿nuevo líder del PAN en el Senado?

Ayer el anayista Damián Zepeda notificó que dejaría la coordinación del partido en el Senado, para que el nuevo jefe nacional del PAN, Marko Cortés, tenga total libertad, y sin presiones decida si lo ratica o no en el cargo. Cercanos a don Marko dicen que Zepeda está muy lejos de ser ratificado. Aseguran que quien ha perseguido el cargo, e incluso apuntalado a Zepeda en su camino a la presidencia del PAN es el senador y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien dejó vía libre a Cortés en la contienda por la jefatura nacional. ¿Habrá llegado el momento de las recompensas?
el texto completo, abajo.






LO CANDENTE.
LA
GUARDIA BOLIVARIANA
DE
LÓPEZ,
SIGUE
EN
EL
OJO
DEL HURACÁN.





La edición de la revista Proceso, de este domingo nuevamente le dedicó una crítica al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero esta vez sobre la creación de la Guardia Nacional.

En la portada el semanario destaca “Guardia Nacional, a un paso más hacia la militarización”. Esta es la segunda vez que Proceso hace una referencia al gobierno de AMLO, la vez pasada no fue de nada gustoso para el tabasqueño y sus seguidores.

La vez pasada, Proceso, adviertió que el presidente electo enfrenta el fantasma del fracaso, situación que a Beatriz Gutiérrez, su esposa, no le pareció y se fue con todo respondiendo vía Twitter.

A las reacciones se le sumaron Federico Arreola, director de SDP Noticias y fiel amigo del tabasqueño, quien consideró que el título fue un “golpe bajo” y una “mierda”. Dijo vía Twitter que el título era además sensacionalista. ¿Ahora qué sigue?.




LO OCULTO.


CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano en el banquillo.
*  La víctima de McCarrick.
*  El Padre Nuestro.
*  Los pobres hermanos Hilton.
*  La culpa del latín.





Por SPECOLA | 19 noviembre, 2018

Los silencios de Papa Francisco y los testimonios de Viganò empiezan a tener sentido en todo el drama que está viviendo la Iglesia en los Estados Unidos. 

En la corte pontifica hay un abogado estadounidense, desde hace más de un decenio, que tiene como única finalidad impedir que los casos de pedofilia salpiquen al Vaticano; tentativos los ha habido en tiempos pretéritos sin éxito. 

Las ordenes directas de Papa Francisco a los obispos americanos han dejado más que claro que no son autónomos a la hora de decidir, que hay quien les impide decidir, sometidos a obediencia, y los abogados ya se han empezado a mover

Nos encontramos con la aplicación de las leyes creadas para las sociedades delincuentes, como la mafia, al gobierno vaticano y a su máxima autoridad

En Estados Unidos malo es que empiecen estas cosas porque todo apunta a que el Vaticano tiene todas las perder

Sin duda el ex nuncio Viganò conoce muy bien este riesgo y, consciente de que será llamado a capítulo por los tribunales civiles, prefiere hacerlo como testigo y no como posible imputado por complicidad

Los cargos públicos en todos los países civilizados, y los nuncios lo son,tienen obligación de denunciar los delitos conocidos en el ejercicio de su profesiónAquí parece que nos estamos olvidando que los abusos a menores son delitos gravemente penados por todas las legislaciones civiles. 

el texto completo, abajo.


Otro vaticanista, Mascherucci, inicialmente entusiasta de Bergoglio, y ahora profundamente decepcionado.



Por Adoracionyliberacion | 19 noviembre, 2018

Vicente Montesinos



Amerigo Mascherucci mantiene en la actualidad un juicio muy crítico frente al Papa Francisco.

El vaticanista escribió un artículo dos días antes de la elección de Bergoglio como Papa, en el que predijo su nombramiento, a la vez que escribía: “Quizás sea el Papa ideal para la edad que estamos viviendo“.

Hoy su juicio ha cambiado. Para explicar cómo y por qué, entrevistado por Benedetta Lomoni, Mascherucci dijo que “no es el Papa ideal, está dividiendo a la Iglesia en exceso, y está creando una gran desorientación“.Amerigo Mascherusi

Mascherucci ha resaltado todas las contradicciones de un pontífice que se presenta a sí mismo como el Papa del cambio, pero la revolución, dijo, es más de forma que de sustancia.

“Es la sustancia lo que me preocupa” – manifestó. “Un Papa que sigue hablando con Scalfari, para que luego la Santa Sede corra a desmentir”

Mascherucci habló de la renuncia de Benedicto XVI, en la que, según indicó, Obama también jugó un papel importante. De hecho, luego saludaría positivamente la elección de Bergoglio. “Cuando el Papa Francisco fue a los Estados Unidos, dijo Mascherucci, no habló sobre problemas ciudadanos, sobre temas como el aborto, la eutanasia, la ideología de género, tal vez para no avergonzar a Obama“.

Mascherucci describe a Bergoglio como una figura gris, que intenta arrojar piedras en el estanque, en relación a ciertos temas, para ver el efecto que produce.

La elección del nombre ” Francesco ” – dijo Mascherucci – también fue una señal de ruptura con respecto al pasado, para lanzar un mensaje de pobreza, en un movimiento populista. Personalmente – concluyó Mascherucci – Estoy muy decepcionado ”.

EL TEMA.

Por Savannah Smith   |  11-19-2018.

En este momento, 3.000 migrantes de las muchas caravanas que han viajado a través de México y otras naciones centroamericanas han llegado a la frontera de Estados Unidos entre Tijuana y San Diego.
Aunque algunos en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana simpatizan con la difícil situación de los migrantes y tratan de ayudarlos, un gran número de lugareños han gritado insultos, han lanzado piedras e incluso han lanzado golpes contra ellos. Temen que la ciudad esté mal equipada para manejar a tantos migrantes a la vez y temerosos de que la administración del presidente Donald Trump de la Casa Blanca cierre la frontera si los otros migrantes (7,000 más están en camino) aparecen.
The Mayor of Tijuana, Mexico, just stated that “the City is ill-prepared to handle this many migrants, the backlog could last 6 months.” Likewise, the U.S. is ill-prepared for this invasion, and will not stand for it. They are causing crime and big problems in Mexico. Go home!

39.2K people are talking about this

El viernes, el alcalde de Tijuana, el Sr. Juan Manuel Gastelum, dijo que esperaba que la cantidad de inmigrantes que llegarían a la ciudad en las próximas semanas alcanzara los 10,000 y advirtió al gobierno federal de la Ciudad de México que su ciudad no estaba preparada para manejar la "avalancha".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo eco de esos comentarios en un tweet: "El alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que 'la ciudad no está preparada para manejar esta cantidad de migrantes, el retraso podría durar 6 meses'".
"Del mismo modo, EE. UU. Está mal preparado para esta invasión y no lo tolerará. Están causando crimen y grandes problemas en México. ¡Váyanse a casa!".
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.

EL GRAN HERMANO.

DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !
4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).






REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).


Presentan en el Vaticano las ‘Tablas de la Ley’ contra el Cambio Climático.

LO PRESENTÓ JEFFREY SACHS EN EL CURSO DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE CAMBIOS CLIMÁTICOS, SALUD DEL PLANETA Y FUTURO DE LA HUMANIDAD QUE SE CELEBRA EN EL VATICANO.

Por Carlos Esteban | 19 noviembre, 2018

Así, con la forma estereotipada de las Tablas de la Ley mosaica, se han presentado en el Vaticano los 10 Mandamientos contra el Cambio Climático, un ‘dogma’ en el que Roma parece estar inusualmente interesada mientras calla ante los escándalos de abusos que copan el interés en el resto de la Iglesia.

Actualicen su catequesis con los nuevos Diez Mandamientos contra el Cambio Climático: No levantarás más centrales de carbón; no realizarás nuevas prospecciones de petróleo o gas; no cometerás ‘fracking’; paralizarás todos los proyectos de construcción de oleoductos o gasoductos; no contribuirás a la deforestación; te prepararás para el empleo exclusivo de coches eléctricos antes de 2030; reducirás el consumo de carne (salvo la de insectos); no invertirás en empresas o países responsables de la emisión de ‘gases de invernadero’; demandarás judicialmente a los productores de petróleo; y conectarás con las energías renovables.

Así, con el formato en el que se suelen representar las tablas de la ley mosaicas, ha sintetizado el economista Jeffrey Sachs, “líder global en desarrollo sostenible” (su propia definición), el programa para combatir el legendario ‘calentamiento global’, en el curso de la Conferencia Internacional sobre Cambios Climáticos, Salud del Planeta y Futuro de la Humanidad’, que se celebra en el Vaticano bajo los auspicios de la Pontificia Academia de las Ciencias, presidida por el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Jeffrey Sachs y Sánchez Sorondo junto al Papa.

Uno pensaría, ingenuamente, que el ‘futuro de la humanidad’ es, en última instancia, el Cielo o el Infierno para toda la eternidad, y que el planeta, en cualquier caso destinado a desaparecer, no debería centrar en exceso la atención de la Curia católica. Pero incluso si esto es opinable y probablemente ande errado en mi apreciación, resulta terrorífico ver a la cúpula eclesial aplaudiendo un ‘programa’ para cuya aplicación se haría imprescindible una brutal tiranía mundial y un recorte sin precedentes de la libertad individual.

(...)

La humanidad se enfrenta, y en esto coincidimos, a una terrible crisis. Pero esta crisis tiene su origen en el abandono de Cristo, en la masiva apostasía, especialmente, del Occidente cristiano, y justo estas semanas asistimos a una riada de noticias relativas a uno de esos escándalos masivos que aceleran el proceso de descristianización.
Que Roma alerte sobre el medio ambiente y calle sobre lo que compete a la salvación de las almas es, cuanto menos, profundamente preocupante.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.


te presento la columna que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


julio hernández
la jornada.
el texto completo, abajo.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.


el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






9 de Noviembre de 2018
Hace un mes, el 19 de octubre pasado, la incertidumbre sobre el rumbo económico de México en el próximo sexenio comenzó a manifestarse claramente en los mercados.
Primero fueron los planes de suspender las exportaciones de crudo, lo cual dejaría a Pemex sin acceso a monedas fuertes para hacer frente a su enorme deuda, que asciende a más de dos billones de pesos, 87% de la cual está contratada en dólares.
La agencia Moody’s Investors Service advirtió que el plan del nuevo gobierno de México de dar paso a un modelo centrado en la refinación generaría riesgos cambiarios y de flujo de efectivo.
      La calificadora Fitch Ratings bajó a negativa la perspectiva crediticia de Pemex, debido a la creciente incertidumbre sobre los futuros cambios potenciales en la estrategia de negocios de la empresa.
Después vino el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, ante el cual diversas calificadoras y corredurías incorporaron la noticia en su visión de la deuda soberana del país.
Por ejemplo, HR Ratings bajó la perspectiva de “estable” a “negativa, debido al deterioro en la inversión y riesgo que el anuncio implicaba.
En el momento mismo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, daba a conocer el resultado de la consulta sobre el aeropuerto, el tipo de cambio cayó rápidamente.
En un mes, el peso mexicano ha perdido 7.2% en su cotización frente al dólar estadunidense, con lo cual la deuda externa del país –445 mil 610 millones de dólares, al cierre del segundo trimestre de este año, según el Banco de México— pasó de 8.4 billones a nueve billones de pesos en el mismo lapso.
De ese modo, los 500 mil millones de pesos de fondos públicos que López Obrador dijo que serían recuperados por concepto de lucha contra la corrupción se han esfumado.
La puntilla la dio el anuncio por parte de senadores de Morena de que impulsarían una iniciativa para eliminar muchas de las comisiones que los bancos cobran a sus clientes por sus servicios, el pasado jueves 8 de noviembre.
La noticia provocó un día negro en la Bolsa Mexicana de Valores, donde el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se desplomó 5.8%, su mayor caída en 11 años.
La reacción hizo que esa misma noche el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, sacara un comunicado conminando a los legisladores de Morena a ser responsables. Y como eso no fue suficiente para calmar a los mercados, el propio Presidente electo debió salir a prometer que durante tres años no se tocaría el marco legal que rige a las instituciones financieras.
En 11 días, entre el 5 y el 16 de noviembre, el IPC pasó de 46 mil 817 a 42 mil 319 puntos, una caída de 9.6 por ciento. En un mes, el desplome de la Bolsa ha sido de casi 11 puntos.
Pero ni el deterioro de las acciones de diversas empresas mexicanas ni la depreciación del tipo de cambio —y su inminente impacto en la inflación— quizá sean las peores noticias para la economía mexicana, sino el aumento en el rendimiento del bono mexicano a diez años, que en un mes pasó de 8.02% a 9.07 por ciento. Este incremento, de más de un punto, significará un mayor costo en el financiamiento del desarrollo del país.

     Uno tiene que preguntarse en qué estaban pensando el próximo gobierno y los legisladores de Morena al permitir que las variables macroeconómicas se deterioren así, como si las señales de la volatilidad internacional no fuesen suficientemente claras.
¿Por qué querer comenzar el primer año del nuevo sexenio —que suele ser de un bajo crecimiento— con estos indicadores en contra? ¿Por qué darse un tiro en el pie?
Si el nuevo gobierno de verdad quiere cerrar la brecha entre quienes más y quienes menos tienen, la manera de hacerlo pasa por generar un mayor crecimiento. Y eso implica, necesariamente, fomentar mayor inversión.
La revista británica The Economist, que suele ser un faro para los inversionistas, no tiene muy buenas noticias sobre México en su edición más reciente.
Adiós to certainty: Mexico’s economy se titula el texto que publica sobre el entorno económico que recibirá al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“¿Qué sucederá hoy? La pregunta ha comenzado a atormentar a los inversionistas en México”, dice el texto en el que se pasa revista a los hechos que han generado incertidumbre en el último mes y que es ilustrado por un cartón de Dave Simonds, en el que se ve a López Obrador sobre un monociclo con la llanta ponchada mientras malabarea las urnas de sus consultas ciudadanas y las decisiones de cancelar el NAIM y construir el Tren Maya.
¿Qué sucederá de aquí a un mes, cuando el nuevo gobierno tenga que presentar su proyecto de Presupuesto de Egresos? ¿Se impondrá la racionalidad económica o la visión ideológica de que hay que acabar, a como dé lugar, con el malvado neoliberalismo?.


Renuncian 45 funcionarios más de la CNBV

Roberto González Amador
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2018, p. 21

La salida de personal especializado en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) cobró una dimensión mayor en la semana que concluye. El jueves pasado, renunciaron 45 personas a ese órgano regulador del sistema financiero, que se sumaron a las de cuatro vicepresidentes y siete directores generales, informaron fuentes del sector.

Fueron todos en un día, 45 renuncias el jueves 15 de noviembre, dijo ayer a La Jornada un alto funcionario de uno de los órganos reguladores del sistema financiero, quien pidió no ser citado por su nombre.

El 5 de noviembre entró en vigor una ley aprobada por la mayoría de Morena –el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador– que limita a 108 mil pesos mensuales, percepción asignada al jefe del Ejecutivo, el sueldo máximo de un servidor público.

En semanas recientes dejaron su puesto varios altos funcionarios de las comisiones reguladoras del sistema financiero, entre ellos varios vicepresidentes y directores generales, de acuerdo con información publicada el sábado por La Jornada. Entre ellos están cuatro vicepresidentes y siete directores generales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Las comisiones reguladoras son organismos especializados en la supervisión de bancos, casas de bolsa, casas de cambio, aseguradoras, afianzadoras y administradoras de fondos de pensión.

La más reciente ola de renuncias, más de 40 funcionarios de la CNBV, el jueves 15 de noviembre, coincidió con el primer pago de nómina desde que entró en vigor la ley que reduce los salarios y suprime prestaciones.



CIUDAD DE MÉXICO.
Personal de confianza de 297 entes de la administración pública federal contactó al despacho de abogados Trusan & Roma para asesorarse en busca de un amparo que impida la reducción de su salario.
La nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que los funcionarios no podrán ganar más que el presidente electo (108 mil pesos netos al mes) y que ya no habrá compensaciones.
“Servidores públicos de la administración actual federal y del Poder Judicial de la Federación están con una grave preocupación”, afirmó Rodolfo Martínez, experto en derecho constitucional y socio de la firma Trusan & Roma.
En un correo del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares informan de una “colectividad de 40 servidores públicos interesados en tener mayor información de su propuesta de amparo”.
Algunas dependencias operan con más de 70% de trabajadores de confianza, según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Alistan amparos por baja salarial
Funcionarios federales de al menos 297 entes analizan cómo protegerse ante la reducción de ingresos o de prestaciones.
Personal de confianza de al menos 297 entes de la administración pública federal ya contactó a la firma de abogados Trusan & Roma para explorar la posibilidad de ampararse ante una inminente reducción de su salario a partir de la primera quincena de enero de 2019.
La nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos elimina las compensaciones e impide a los funcionarios ganar más que el Presidente, y como Andrés Manuel López Obrador anunció que su salario mensual será de 108 mil pesos netos, se verán afectados los funcionarios que tienen sueldos de entre 140 mil y 220 mil pesos al mes.
Desde que dicha ley se publicó el 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los teléfonos de la firma de abogados Trusan & Roma no paran de sonar, las visitas de los servidores públicos a las instalaciones no cesan y la bandeja de correos está saturada.
Excélsior acudió a una reunión en Trusan & Roma en la que decenas de servidores públicos solicitaron información para obtener un amparo y evitar con ello una disminución de sus salarios o sus compensaciones.
Quienes ganan menos de 108 mil pesos mensuales están buscando ampararse para no perder sus compensaciones, como seguros de gastos médicos mayores, seguros de vida y de separación individualizado, mientras que los directivos que sí ganaban más de esa cantidad están buscando jubilarse de manera anticipada o de plano exigen su liquidación.
“Si me preguntas en cuáles dependencias se está viviendo más incertidumbre, yo te diría que la respuesta es: en todas. Todos los servidores públicos de la administración actual federal y del Poder Judicial de la Federación están con una grave preocupación por ver reducidas sus remuneraciones”, afirmó Rodolfo Martínez, experto en derecho constitucional, de la Facultad de Derecho de la UNAM, y socio de la firma Trusan & Roma.
Son cientos de correos los que Trusan & Roma está recibiendo. Entre ellos hay uno de un empleado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que labora en el extranjero, y le solicita a la firma que videograbe alguna de las próximas dos reuniones que habrá con servidores públicos.
En un correo del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares informan de una “colectividad de 40 servidores públicos interesados en tener mayor información de su propuesta de amparo, pero de viva voz”.
Algunas dependencias operan con más de 70% de trabajadores de confianza, según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
La Secretaría de la Defensa Nacional tiene a 100% de su personal como de confianza, al igual que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública.
En la Secretaría de Gobernación tienen esa condición 90% de los trabajadores, en Hacienda y Crédito Público, 75%, al igual que en Trabajo y Previsión Social, mientras que en la de Energía es 71
por ciento.
TRANSMITEN MIEDO
Entre los empleados de dependencias como Petróleos Mexicanos circulan mensajes de WhatsApp con supuestos tabuladores, cuyo origen nadie conoce, según los cuales los salarios quedarían disminuidos desde un 18%, en el caso de los trabajadores especializados, y en porcentajes progresivos hasta el director general.
“Lo que hay entre todos los empleados aquí en Pemex es pánico”, dijo uno de los trabajadores de la petrolera, al mostrar a Excélsior los supuestos nuevos tabuladores, que circulan en redes sociales.
La primera pregunta con la que llegan los servidores públicos de confianza a Trusan & Roma es: “¿en serio van a disminuir nuestros salarios?”. Luego cuestionan si pueden hacer algo para impedirlo y, por último, si pueden ampararse ante una situación así.
De acuerdo con el Censo de Gobierno 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 318 mil empleados que ocupan puestos de confianza y que representan 20.3% del total de la administración pública federal.
El escenario que prevén es el de ver disminuidos sus salarios y la posibilidad de que las instituciones judiciales luchen por mantener los derechos laborales, que aseguran les han costado mucho trabajo ganar.
Ante ello ya salieron a la luz algunos despachos, entre los que están Trusan & Roma, que se presentan como una alternativa para que los funcionarios puedan ampararse.
“Trusan & Roma te ofrece promover para ti un amparo indirecto contra leyes; específicamente contra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, así como contra la Ley de Austeridad Republicana que en estos momentos está en dictaminación en el Congreso de la Unión, las cuales expresamente disminuirán tu salario y cancelarán tus seguros”, redacta la firma de abogados en su correo electrónico que está llegando a todos los servidores públicos federales.
“Creo que, ahora, el Poder Judicial vive el reto más importante de su historia y su papel será proteger a todo aquel que el nuevo gobierno intente violar sus derechos humanos, como en este caso en que se pretende tomar medidas regresivas en perjuicio de los servidores públicos de confianza”, señaló Martínez.
Piden renuncias
De acuerdo con Rodolfo Martínez, a funcionarios federales que pertenecen al Servicio Profesional de Carrera (SPC) de la Secretaría de Energía, Gobernación, Función Pública y del Registro Agrario Nacional, a través de la Secretaría de la Función Pública, les está solicitando el acta de entrega recepción y su carta de renuncia, sin importar el cargo que ocupen, incluso aunque sean parte del personal operativo.
En la administración pública federal existen 32 mil 834 funcionarios del SPC, quienes para ocupar su puesto deben continuar tomando capacitación y presentando evaluaciones para mantener su contrato, y para obtener su nombramiento debieron concursar y demostrar su competencia.
En 2014, la Auditoría Superior de la Federación señaló que los principales motivos para crear una Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF) eran evitar la pérdida de servidores públicos experimentados, terminar con la falta de continuidad en las políticas públicas, eliminar el compadrazgo, la corrupción, discrecionalidad y el arribismo de funcionarios.
“Lo primero que le digo a los funcionarios del Servicio Profesional de Carrera que me consultan sobre si incurrirían en un desacato al no presentar su renuncia, como se les está solicitando, es que no, ¡no renuncien! Que se las pidan va contra la propia ley”, comentó Martínez, de Trusan & Roma.
“El artículo 44 de los Lineamientos Generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la administración pública federal sólo obliga a los titulares, directores generales o aquellos que manejen fondos a realizar este procedimiento, en caso de que se separen del cargo”, explicó.
Para Martínez, la actual administración está llevando acciones que en todo caso deberían de ser tomadas por el nuevo gobierno una vez que tome posesión.
A la firma de abogados también se han acercado empleados de confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) quienes señalaron a Excélsior que desde la primera quincena de noviembre comenzaron a sufrir efectos negativos en sus bolsillos.
Denunciaron que el gobierno federal dejó de pagar el porcentaje proporcional de un subsidio al que aún tienen derecho, pues está previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, y que cada quincena recibían con motivo de su Seguro de Separación Individualizado, que es equivalente a una liquidación.

ORGANISMOS AUTÓNOMOS, EN LA LISTA

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) son dos organismos autónomos en los que hay funcionarios con salarios superiores a 108 mil pesos al mes.
Los 11 consejeros del INE reciben en promedio 308 mil pesos mensuales como salario bruto, lo que se convierte en poco más de 172 mil pesos netos.
El secretario ejecutivo suma percepciones por 278 mil pesos brutos.
Alrededor de 125 funcionarios electorales del INE perciben más de 108 mil pesos mensuales.
En tanto, en la CNDH hay 31 funcionarios que perciben un sueldo bruto superior a ese monto.
El presidente del organismo, Luis Raúl González, tiene un sueldo base de 29 mil 52 pesos mensuales, más una compensación de 169 mil 589 pesos, percibe en total 198 mil 641 pesos brutos al mes.





Staff Diario CAMBIO

DiarioCambio


En medio de un clima de protestas del llamado bloque Alternativo, en el que volaron sillas y botellas de agua, el XV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó las reformas a sus estatutos, con más de 500 votos a favor y 75 en contra.

Éstas contemplan disolver al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y nombrar una dirección nacional extraordinaria, integrada por cinco miembros, así como desaparecer corrientes.

La nueva dirección nacional tendrá facultades plenipotenciarias no sólo para nombrar candidatos a todos los cargos de elección popular, sino también tendrá la facultad para disolver los comités estatales.





Eduardo Berkowitz Torres@berkowitztorrez



Oye @ferbelaunzaran porque no te tomaste una Selfie en este momento mira chulada de Vídeo !! Así mismo les gusta a ustedes terminar todas sus sesiones verdad ? Son bien relajados ustedes pobre PRD ... RIP
55
22:45 - 17 nov. 201842 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads




Emmanuel Sibilla O@EmmanuelSibilla



Reinició hoy el congreso nacional perredista suspendido ayer con “sillazos”, ya se armó!
La intención de algunas tribus es reventarlo y están a nada de conseguirlo
9
11:16 - 18 nov. 201821 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



El reparto de la dirigencia


Aunque desapareció sus corrientes, la nueva dirigencia del partido quedó repartida entre los mismos grupos que controlarán este instituto político hasta las elecciones internas en abril de 2019.

La nueva cúpula quedó integrada por:


-Ángel Ávila Romero, representante de la corriente Nueva Izquierda (Los Chuchos).


–Fernando Belauzarán Méndez, del grupo Galileos, fundado por Guadalupe Acosta Naranjo.


–Adriana Díaz Contreras, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada por mexiquense Héctor Bautista.


–Estephany Santiago Fernández, de Foro Nuevo Sol, liderado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien desde la elección presidencial dejó el partido.


–Karen Quiroga Anguiano, integrante de la corriente Vanguardia Progresista, encabezada por Héctor Serrano Cortés, quien ya renunció al PRD.





A través de un comunicado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó a René Bejarano y a su corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) de reventar el XV Congreso Nacional Extraordinario de este partido.

Según integrantes del Sol Azteca, informaron que ex perredistas se juntaron previo al congreso en un predio de la organización de Bejarano -quien ya opera en Morena-, donde se les dotó piedras, armas blanca y de fuego.

Es una acción común de Bejarano Martínez y su esposa Dolores Padierna el envío de grupos de choque y porros, para mantener un poco de poder.

“Este grupo de choque proviene de Tamaulipas liderados por Jorge Valdés Vargas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, además no son congresistas nacionales y que se presume vienen armados por lo que estamos preservando la seguridad de todas y todos”, indicó el PRD.

También se identificaron a personas vinculadas al recién expulsado Alejandro “El Sombrita” Sánchez Camacho -fiel sirviente de Bejarano-. Todos ellos ya son operadores de Morena, sólo están ahí para recoger dinero del moribundo Sol Azteca, indicaron consejeros de este partido.




Este domingo 18 de noviembre, el senador Damian Zepeda, renunció a la coordinación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.

Su decisión fue tras la elección de dirigente en Acción Nacional, le corresponderá decidir quién será el próximo coordinador parlamentario, según detallan los estatutos del PAN.

“Ese dirigente nacional toma protesta el lunes, y acorde a los estatutos, será la responsabilidad de él el tomar la decisión de quién será el próximo coordinador parlamentario del Pan en el Senado, previa consulta, por supuesto, que tienen que hacer con los senadores”, dijo Zepeda

Recalcó que la decisión se debe de tomar en el mejor ambiente posible, sin ninguna presión, ni injerencia ni interna y “mucho menos externa, ni de ningún grupo de intereses particulares”

Algo que en el PAN se ve muy difícil.




Abren camino a RMV como líder del PAN en el Senado.


EL UNIVERSAL /
Lunes, Noviembre 19, 2018
Bajo Reserva / El Universal

Moreno Valle, ¿nuevo líder del PAN en el Senado?

Ayer el anayista Damián Zepeda notificó que dejaría la coordinación del partido en el Senado, para que el nuevo jefe nacional del PAN, Marko Cortés, tenga total libertad, y sin presiones decida si lo ratica o no en el cargo. Cercanos a don Marko dicen que Zepeda está muy lejos de ser ratificado. Aseguran que quien ha perseguido el cargo, e incluso apuntalado a Zepeda en su camino a la presidencia del PAN es el senador y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien dejó vía libre a Cortés en la contienda por la jefatura nacional. ¿Habrá llegado el momento de las recompensas?

¿Y dónde están Barrales y Granados?

Huérfano de líderes, así concretó ayer el PRD el primer paso de su “reconstrucción” tras la debacle del 1 de julio. Sólo quedan al PRD 4 de sus ex presidentes y todos lo han sido gracias a la corriente Nueva izquierda, mejor conocida como Los Chuchos: Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta y Carlos Navarrete, todos firmes y presentes en el Congreso Nacional perredista, al igual que el quinto “chucho” que comanda hasta el 9 de diciembre a ese partido, Ángel Ávila. Sin embargo, otros dos ex presidentes brillaron por su ausencia: Alejandra Barrales y Manuel Granados, ninguno de los cuales acudió a la plenaria del partido que muy recientemente dirigieron. La duda que quedó en algunos perredistas es cuál fue la razón para no acudir, si quisieron evitar reclamos, pues ambos fueron corresponsables de la alianza con el PAN y la campaña que dejó al PRD en el sótano electoral, o si están pensando en migrar del sol azteca.



Por Savannah Smith   |  11-19-2018.

En este momento, 3.000 migrantes de las muchas caravanas que han viajado a través de México y otras naciones centroamericanas han llegado a la frontera de Estados Unidos entre Tijuana y San Diego.
Aunque algunos en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana simpatizan con la difícil situación de los migrantes y tratan de ayudarlos, un gran número de lugareños han gritado insultos, han lanzado piedras e incluso han lanzado golpes contra ellos. Temen que la ciudad esté mal equipada para manejar a tantos migrantes a la vez y temerosos de que la administración del presidente Donald Trump de la Casa Blanca cierre la frontera si los otros migrantes (7,000 más están en camino) aparecen.
The Mayor of Tijuana, Mexico, just stated that “the City is ill-prepared to handle this many migrants, the backlog could last 6 months.” Likewise, the U.S. is ill-prepared for this invasion, and will not stand for it. They are causing crime and big problems in Mexico. Go home!

39.2K people are talking about this

El viernes, el alcalde de Tijuana, el Sr. Juan Manuel Gastelum, dijo que esperaba que la cantidad de inmigrantes que llegarían a la ciudad en las próximas semanas alcanzara los 10,000 y advirtió al gobierno federal de la Ciudad de México que su ciudad no estaba preparada para manejar la "avalancha".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo eco de esos comentarios en un tweet: "El alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que 'la ciudad no está preparada para manejar esta cantidad de migrantes, el retraso podría durar 6 meses'".
"Del mismo modo, EE. UU. Está mal preparado para esta invasión y no lo tolerará. Están causando crimen y grandes problemas en México. ¡Váyanse a casa!"







Mexican protestor today in Tijuana on the caravan: "Donald Trump was right, this is an invasion! What Donald Trump said was correct: this is an invasion!"

Crowd chants: "Get out Hondurans, we do not want you here. Get out Hondurans, we do not want you here."

9,301 people are talking about this

"¡Son invasores! ¡Están armados! Salgan del país", gritaban los manifestantes mexicanos. Otros dijeron que temían que Estados Unidos cerrara la frontera como resultado de toda la conmoción.
La Sra. Esther Monroy, de 58 años, dijo que la cantidad de migrantes que ingresan a la ciudad sin duda ocasionaría problemas en el cruce de la frontera: "La mayoría de nosotros depende de los negocios de personas que entran y salen de la frontera".
"Si lo cierran, será culpa [de los migrantes]".
"Si el gobierno no puede controlar todo esto, la delincuencia organizada y los cárteles de la droga lo harán", agregó otro local, el señor America Villa. "No nos importa quién lo haga, pero tienen que responsabilizarse de estas personas".
Los refugios de Tijuana normalmente pueden albergar una capacidad máxima de 700 migrantes. En este momento hay 3.000 que ya han llegado y 7.000 más están en camino.

En las semanas previas a la elección de mitad de período, los demócratas culparon a la administración de la Casa Blanca por el alarmismo y afirmaron que solo muy pocos de los migrantes se presentarían en la frontera.


Por Kyle James   |  18-18-2018.

El Cartel de Sinaloa, liderado por el célebre capo de la droga El Chapo, que actualmente está siendo juzgado en Nueva York, ha sido acusado de asesinar a un maestro de Carolina del Norte mientras viajaba por México. La familia de Patrick Braxton-Andrew, de 34 años, y el gobernador local de México anunciaron su muerte a manos de un miembro del cártel de Sinaloa el jueves.
La familia de Patrick publicó en Facebook: "Patrick murió el 28 de octubre a manos de una organización criminal que opera en el área donde viajaba". Su familia viajó a México dos días después de su desaparición con la esperanza de que lo encontraran.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, del estado donde se ubica la ciudad de Urique, anunció en su propia página de Facebook que estaba comprometido a encontrar el cuerpo de Braxton-Andrew. Corral también se comprometió a llevar ante la justicia a los responsables de su muerte. También agregó que se sospecha de un narcotraficante específico en el crimen que forma parte del cartel de Sinaloa.
El cartel de Sinaloa fue dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán hasta su arresto y extradición a los Estados Unidos. Según Gary, el padre de la víctima, a Braxton-Andrews le encantaba viajar y, a menudo, realizaba excursiones internacionales solo. Un amigo de los fallecidos escribió un último adiós en Instagram diciendo:
gambianchampion | Instagram
"Mi amigo, la PBA desapareció mientras salía a caminar o hacer una caminata en Urique, México hace una semana. Sus familiares y amigos han estado haciendo todo lo posible por encontrarlo durante la semana pasada. Este hombre es indiscutiblemente uno de los mejores y "Es el mejor profesor en general que puedes conocer. Actualmente es profesor en Charlotte y propietario de un negocio. Habla español con fluidez y ha viajado por América Latina ampliamente".
Ciudad de Davidson, NC - Ayuntamiento
En un comunicado emitido por la familia el jueves, dijeron: "Patrick murió haciendo lo que amaba: viajar y conocer gente. Únase a nosotros para celebrar su vida como él quisiera que hiciéramos. Siempre recordaremos a Patrick y su alegría por la vida". Te amamos PBA ". La ciudad de Davidson ondea las banderas en medio personal por respeto a la memoria del maestro de escuela asesinado.






Por Lexy   |  11-18-2018.

El juicio de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo", comenzó el martes en la ciudad de Nueva York.
El Chapo es el narcotraficante famoso por escapar de una prisión mexicana a través de un túnel en 2015.
Dentro del túnel de escape de El Chapo (Video).




“Cómo era realmente El Chapo, según uno de sus secuaces más cercanos”


"El puente de Brooklyn se cerró cuando el cliente de HSBC El Chapo fue llevado a la corte".


El juicio de El Chapo ha comenzado:
La semana estuvo llena de detalles locos.
Guzmán, . 61,enfrenta una acusación de 17 cargos por cargos que incluyen tráfico de drogas y conspiración de asesinato.
Si es declarado culpable de cada cargo, Guzmán podría terminar en prisión de por vida.
El Departamento del Tesoro de EE. UU. Ha calificado a Guzmán como el "narcotraficante más poderoso del mundo" por su papel en la distribución de cocaína, marihuana, heroína, metanfetamina y más.
El equipo de defensa de Guzmán afirma que es simplemente un peón cuyo poder en el Cartel de Sinaloa mexicano ha sido exagerado, informó The New York Times .
Los fiscales federales argumentan que la evidencia no ha sido exagerada. Guzmán está acusado de tráfico de más de 440,000 libras de cocaína. Hay 100.000 grabaciones de audio que los federales planean usar en su contra y pueden tener $ 14 mil millones en activos incautados por funcionarios de EE. UU., Informó NBC News.
Guzmán ha afirmado ser responsable de la muerte de dos a tres mil personas, informó CNN .
Estos son algunos de los aspectos más destacados que se tratan en la primera semana del juicio de Guzmán:
Las "armas de elección" de Guzmán fueron una pistola con incrustaciones de diamantes grabadas con sus iniciales y un AK-47 dorado. (A los liberales les encantará esa información).
El testigo Jesús Zambada, un ex contador del cartel de Guzmán, dijo que Guzmán se complació mucho en derrotar a sus rivales, incluso ordenando golpes a su propia familia.
El apodo de Guzmán, "El Chapo", que significa "Shorty", pero nunca le faltó protección. Tenía su propio ejército privado.
La fiscalía mostraría a los jurados pruebas de narcóticos incautados por un total de "más de una línea de cocaína por cada persona en los Estados Unidos", dijo el fiscal federal adjunto Adam Fels. Para poner eso en perspectiva, hay aproximadamente 327.6 millones de personas en los EE. UU. (Datos de 11, 2018).
El fiscal federal Fels dijo que Guzmán hizo miles de millones de dólares en el tráfico de cocaína a través de asociaciones con carteles colombianos.
Uno de los abogados de Guzman representó a John Gotti Jr.
A. Eduardo Balarezo, “con experiencia en casos de narcotráfico y mafia, es el líder del equipo de defensa de Guzmán.
Los abogados de Guzmán, Jeffrey Lichtman, anteriormente trabajaban para acusados ​​famosos, entre ellos el jefe de la mafia John Gotti Jr. y el rapero The Game.
Guzmán contrató a Lichtman en agosto de 2017. Lichtman es conocido por haber absuelto a Gotti de varios cargos, incluido el fraude de valores y el secuestro en 2005.
Lichtman convenció a los jurados de que los testigos de la fiscalía no eran dignos de confianza, un "desfile de ex mafiosos".
Bueno, si el jurado estaba lleno de liberales, entonces no es difícil de creer.
"El hecho es que construyeron un caso a espaldas de psicóticos", dijo Lichtman en 2005. "En total, cometieron unos 30 asesinatos, estos tipos, y algunos de ellos caminan entre nosotros. El jurado rechazó ese enfoque ".
Lichtman adoptó este mismo enfoque en el juicio de Guzmán al pintar a testigos cooperantes como "personas que harán que tu piel se arruine".
Lichtman dijo que el ex narcotraficante Miguel Ángel Martínez consumía cuatro gramos de cocaína por día. Alex Cifuentes, otro testigo, solía trabajar para el conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
"Este caso está construido sobre una base de mentiras", dijo.
Este ensayo seguramente será interesante.
Un jurado se excusó después de afirmar que no podía ser imparcial y dijo: "Me siento muy mal por las drogas".
Un imitador de Michael Jackson, otro miembro del jurado, los fiscales expresaron cierta preocupación de que su identidad no podía mantenerse en secreto. Por el momento, se mantuvo en la piscina del jurado.
Existe el problema de mantener seguros a testigos clave para su testimonio en contra de Guzmán.
Los fiscales están tratando de ocultar la identidad de los testigos que cooperaron debido a la preocupación de que el cártel podría buscar retribución.
La fiscalía ha redactado los nombres de testigos oculares en documentos judiciales, pero se especula que Pedro y Margarito Flores, ex mayoristas de narcóticos que hicieron negocios con Guzmán antes de su arresto en 2008, podrían declarar.
Captura de El Chapo (Video).


Fotos abajo:
Crédito: DailyMail
Las fuerzas de seguridad de los EE. UU., Las autoridades escoltaron "El Chapo", centro, desde un avión a una caravana de SUV en un aeropuerto de Long Island después de que fue expulsado a los EE. UU. En 2017
Crédito: DailyMail
Después de dos roturas masivas de prisión por El Chapo en México, las autoridades de los Estados Unidos están tomando todas las precauciones para mantener a sus presos presos tras las rejas. En el Tribunal Federal del Distrito Este de Brooklyn, un enjambre de oficiales pesados ​​bloquearon la entrada
Crédito: DailyMail
Los perros detectores de bombas estaban dentro y en el perímetro de la corte federal, mientras El Chapo se encontraba en la selección del jurado
Crédito: DailyMail
Vehículos federales de aplicación de la ley se alinearon en las calles cerca de la corte federal
Crédito: DailyMail
El Chapo se ha mantenido en régimen de aislamiento en una celda federal de alta seguridad en el Centro Correccional de Manhattan desde enero de 2017
Crédito: DailyMail
La ruta que deben tomar las autoridades para sacar a Guzmán de su celda de alta seguridad en Manhattan a Brooklyn está llena de problemas logísticos, incluida la necesidad de cerrar el puente para transportarlo de forma completamente segura
Se espera que el juicio dure aproximadamente cuatro meses. Estén atentos para la cobertura continua.
Fuentes relacionadas:

CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano en el banquillo.
*  La víctima de McCarrick.
*  El Padre Nuestro.
*  Los pobres hermanos Hilton.
*  La culpa del latín.





Por SPECOLA | 19 noviembre, 2018

Los silencios de Papa Francisco y los testimonios de Viganò empiezan a tener sentido en todo el drama que está viviendo la Iglesia en los Estados Unidos. 

En la corte pontifica hay un abogado estadounidense, desde hace más de un decenio, que tiene como única finalidad impedir que los casos de pedofilia salpiquen al Vaticano; tentativos los ha habido en tiempos pretéritos sin éxito. 

Las ordenes directas de Papa Francisco a los obispos americanos han dejado más que claro que no son autónomos a la hora de decidir, que hay quien les impide decidir, sometidos a obediencia, y los abogados ya se han empezado a mover

Nos encontramos con la aplicación de las leyes creadas para las sociedades delincuentes, como la mafia, al gobierno vaticano y a su máxima autoridad

En Estados Unidos malo es que empiecen estas cosas porque todo apunta a que el Vaticano tiene todas las perder

Sin duda el ex nuncio Viganò conoce muy bien este riesgo y, consciente de que será llamado a capítulo por los tribunales civiles, prefiere hacerlo como testigo y no como posible imputado por complicidad

Los cargos públicos en todos los países civilizados, y los nuncios lo son, tienen obligación de denunciar los delitos conocidos en el ejercicio de su profesión. Aquí parece que nos estamos olvidando que los abusos a menores son delitos gravemente penados por todas las legislaciones civiles. 

La responsabilidad no cesa con comunicarlo a sus superiores porque estos, y de eso se trata, pueden ser cómplices. El secreto de oficio tiene sus límites y su sentido, por eso explica Viganò al inicio de su testimonio porque se ha visto obligado a incumplirlo por una obligación mayor. Como novedad tenemos también una entrevista al abusado de McCarrick, sin duda su fantasma perseguirá por mucho tiempos a los obispos americanos.

El cambio del ‘Padre Nuestro’ no gusta. Hay párrocos que, llenos de espléndido humor, han dedicado la homilía a comentar los buena y santa que es la versión actual sin mencionar los cambios. En un sondeo en la plaza de San Pedro no se encuentra nadie que lo entienda como el Papa Francisco lo interpreta y no gusta nada el cambio.

Hemos celebrado la jornada del los pobres, la segunda, con Misa y mesa como en los viejos tiempos. Se evita cada vez más la plaza y la celebración la tenemos en la Basílica sin ninguna aglomeración en el exterior. La mesa, unos tres mil, en el aula Pablo VI. Es evidente que todo esto tiene un gran componete de teatralidad y, por tanto, la puesta en escena es muy importante. Ilustramos nuestra noticia con la comentada fotografía de los ‘hermanos Hilton’ sirviendo al Papa Francisco. Dos camareros aparecen con ostentosas camisetas con la publicidad del lujosa cadena hotelera. Suponemos que son los que han pagado o, siendo buenos, que es el apellido de dos voluntarios. No estaría de más conocer el presupuesto del traslado de los pobres y de la comida. La teatralización de la pobreza siempre ha salido muy cara.

Llega la Navidad y empezamos la guerra en las escuelas sobre las celebraciones cristianas, cuales si no, de estas fiestas. La agenda LGTB….. se convierte en obligatoria, y hay de nosotros si la rechazamos, pero celebrar la navidad queda prohibido con grandes penas porque ofende a los no católicos.

El Papa Francisco abre la vía de la canonización a ‘mama Natuzza’, la mística amiga del Padre Pio. La traición del Papa Francisco a los católicos chinos, en estos términos se habla, continúa viva. El atentado en República Centroafricana y los dos sacerdotes muertos.

En la catástrofe que estamos viviendo es complicado, pero necesario, encontrar culpables. Se habla de clericalismo, de la falta de diálogo, de los chismosos terroristas, del gran acusador,… Ya podemos añadir un culpable más y este muy peligroso: ‘la misa en latín’ . A estos niveles estamos llegando. Según parece, nos podemos equivocar o sufrir alucinaciones, se ha celebrado la liturgia católica en latín desde tiempos apostólicos hasta hace dos días sin que esto sea causa de grandes disturbios. En todo caso, por pura deducción lógica de los hechos sucedidos, la culpa está en dejar el latín y no en lo contrario. Ha sido dejarlo y la que se ha liado.

Las víctimas italianas de abusos están enfadadas con los resultados de la última reunión de sus obispos, nada de nada y solo palabras. Roma sigue bajando puestos y cada vez el degrado es más evidente por su abandono y suciedad, hablamos de las calles y esas cosas.

San Francisco de Asís comentado las palabras del Padre Nuestro ‘et ne nos inducas in tentationem’ simplemente decía: ‘oculta o manifiesta, súbita o importuna’, pero mal , lo que se dice mal, no le parece la inducción.

«¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!».

Buena lectura.



Presentan en el Vaticano las ‘Tablas de la Ley’ contra el Cambio Climático.


LO PRESENTÓ JEFFREY SACHS EN EL CURSO DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE CAMBIOS CLIMÁTICOS, SALUD DEL PLANETA Y FUTURO DE LA HUMANIDAD QUE SE CELEBRA EN EL VATICANO.



Por Carlos Esteban | 19 noviembre, 2018

Así, con la forma estereotipada de las Tablas de la Ley mosaica, se han presentado en el Vaticano los 10 Mandamientos contra el Cambio Climático, un ‘dogma’ en el que Roma parece estar inusualmente interesada mientras calla ante los escándalos de abusos que copan el interés en el resto de la Iglesia.

Actualicen su catequesis con los nuevos Diez Mandamientos contra el Cambio Climático: No levantarás más centrales de carbón; no realizarás nuevas prospecciones de petróleo o gas; no cometerás ‘fracking’; paralizarás todos los proyectos de construcción de oleoductos o gasoductos; no contribuirás a la deforestación; te prepararás para el empleo exclusivo de coches eléctricos antes de 2030; reducirás el consumo de carne (salvo la de insectos); no invertirás en empresas o países responsables de la emisión de ‘gases de invernadero’; demandarás judicialmente a los productores de petróleo; y conectarás con las energías renovables.

Así, con el formato en el que se suelen representar las tablas de la ley mosaicas, ha sintetizado el economista Jeffrey Sachs, “líder global en desarrollo sostenible” (su propia definición), el programa para combatir el legendario ‘calentamiento global’, en el curso de la Conferencia Internacional sobre Cambios Climáticos, Salud del Planeta y Futuro de la Humanidad’, que se celebra en el Vaticano bajo los auspicios de la Pontificia Academia de las Ciencias, presidida por el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Jeffrey Sachs y Sánchez Sorondo junto al Papa.

Uno pensaría, ingenuamente, que el ‘futuro de la humanidad’ es, en última instancia, el Cielo o el Infierno para toda la eternidad, y que el planeta, en cualquier caso destinado a desaparecer, no debería centrar en exceso la atención de la Curia católica. Pero incluso si esto es opinable y probablemente ande errado en mi apreciación, resulta terrorífico ver a la cúpula eclesial aplaudiendo un ‘programa’ para cuya aplicación se haría imprescindible una brutal tiranía mundial y un recorte sin precedentes de la libertad individual.

Alimentarse exclusivamente de quinoa y saltamontes, en un ascetismo extremo que no respondería a motivos espirituales, podría ser necesario en circunstancias excepcionales y puntuales, en caso, por ejemplo, de un desastre o una hambruna, pero, lejos de ser ese el caso, el planeta está en las mejores condiciones alimentarias de su historia registrada.

Por enumerar los errores que confluyen en este siniestro plan, nuestras objeciones, de menor a mayor, serían las siguientes. Para empezar, el programa global se basa en una teoría desesperantemente nebulosa. Si existe el afamado ‘cambio climático’ -y no lo ponemos, en principio, en duda-, no parece estar comportándose como pretenden los científicos que lo abanderan cada vez que se han atrevido a hacer predicciones concretas y comprobable sobre él: no han desaparecido islas, no ha habido desoladoras hambrunas, no se han derretido los casquetes polares y las poblaciones de osos blancos parecen gozar de excelente salud. Tampoco tenemos la certeza de que sea la actividad humana la que provoca cambios que, por otra parte, han sido extremos en el planeta mucho antes de que el hombre apareciera sobre la tierra, de modo que todos los sacrificios extremos que proponen desde instancias internacionales bien podrían ser inútiles.

Por lo demás, como puede imaginar quien relea los citados Diez Mandamientos, las soluciones que se proponen exigirían un control tan exhaustivo para lograr un cambio de hábitos tan insólito que solo un gobierno no meramente mundial, sino positivamente omnímodo y tiránico podría imponerlos, sumiendo a la humanidad entera en una ‘benevolente’ esclavitud. Uno pensaría que, tras la experiencia del pasado siglo, ya habríamos escarmentado sobre los efectos desastrosos de la planificación centralizada, pero parece que no es así.

Pero incluso si las perspectivas que nos presentan sonrientes no fueran tan terroríficas para la libertad de los seres humanos, el entusiasmo de la jerarquía católica y su perfecta adaptación a lo que buscan los grandes de este mundo debería hacernos recelar. Hace algún tiempo, Marcelo Sánchez Sorondo declaraba como si fuera autoevidente que debíamos alegrarnos de que, al fin, los objetivos de la Iglesia y los del Mundo (la mayúscula no es un error) fueran los mismos.



Esto es desconcertante por dos razones. La primera es que las predicciones y admoniciones contenidas en los Evangelios sobre el conflicto de los discípulos de Cristo con el mundo son abrumadoras. “Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí primero” es solo una de las abundantes citas que avalan este aserto. No significa, naturalmente, que la Iglesia deba oponerse por principio a todo lo que el Mundo tenga por bueno, pero sí parece indicar que hay una oposición esencial, de fondo, y que un acercamiento demasiado estrecho debería llevarnos a recelar.

Por lo demás, no estamos ante el caso de la Iglesia y el Mundo llegando independientemente a unas mismas conclusiones, sino a la Iglesia sometiéndose al discurso del siglo, en un asunto basado, por otra parte, en cuestiones científicas de las que la Iglesia debería quedar prudentemente al margen. La última vez que la jerarquía eclesiástica se adhirió con entusiasmo cuasi dogmático a una hipótesis científica, la Teoría Ptolomaica o Geocéntrica, las cosas no acabaron demasiado bien.

Pero aún hay algo en todo esto que, personalmente, se me antoja más alarmante, y es que incluso si lo propuesto fuera innegable y bueno, si el diagnóstico es certero e indudable, el gobierno mundial y el brutal recorte de libertades individuales, necesarios, y la Curia romana no estuviera meramente cediendo al Mundo sino coincidiendo de buena fe con él -y nada de esto parece en absoluto probable-, aun así resultaría desconcertante que una institución con un fin sobrenatural cuya prioridad es la salvación de las almas dedique tanta energía, tiempo y, en el caso del Papa, vehemencia a asuntos tan perecederos sobre los que no es perita y de los que no se espera que tenga mayor conocimiento que el común.


La humanidad se enfrenta, y en esto coincidimos, a una terrible crisis. Pero esta crisis tiene su origen en el abandono de Cristo, en la masiva apostasía, especialmente, del Occidente cristiano, y justo estas semanas asistimos a una riada de noticias relativas a uno de esos escándalos masivos que aceleran el proceso de descristianización. Que Roma alerte sobre el medio ambiente y calle sobre lo que compete a la salvación de las almas es, cuanto menos, profundamente preocupante.