lunes, 1 de junio de 2020

Corruptelas de Gobierno de AMLO; Tiembla el Narco-Zedillato; "Quiebra" firma "mexicana" pro Nicolás Maduro; Vaticano calla ante represión China;

EXPLOTAN
CORRUPTELAS
DEL GOBIERNO DE LÓPEZ

Y

"QUIEBRAN"
FIRMA "MEXICANA"
ASOCIADA
AL
NARCO - SOCIALISTA
NICOLÁS MADURO.



2 GRUPOS EMPRESARIALES MEXICANOS, INVESTIGADOS POR SOSPECHOSAS LIGAS FINANCIERAS CON EL NARCO GOBIERNO VENEZOLANO.


*  uno de esos grupos ha recibido, también, multimillonarios contratos del gobierno de AMLO.



EN LAS ÚLTIMAS HORAS,
QUEDAN
AL DESCUBIERTO
MULTIMILLONARIAS OPERACIONES
REALIZADAS
AL AMPARO
DE LA LLAMADA
"CUARTA TRANSFORMACIÓN"
DEL TANDEM:
A.M.L.O. - "MORENA".



SOSPECHOSA FIRMA "MEXICANA"
QUE REALIZÓ
SOSPECHOSOS NEGOCIOS
CON EL DICTADOR SOCIALISTA VENEZOLANO...
SE DECLARA EN
SOSPECHOSA QUIEBRA.

*  ESPECIALISTAS DE INTELIGENCIA
DICEN
QUE LA "QUIEBRA
 DE DICHA "FIRMA MEXICANA",
ES UNA MANIOBRA 
PARA TRATAR
DE ELUDIR
LA INVESTIGACIÓN Y SANCIONES
DEL GOBIERNO DE DONALD TRUMP,
QUE PERSIGUE
NARCO OPERACIONES
DEL GOBIERNO VENEZOLANO
DE NICOLÁS MADURO
CON
"EMPRESARIOS" MEXICANOS.


*  revelan 3 multimillonarios contratos otorgados por el gobierno de AMLO, que evidencian componendas.

*  uno de ellos invoplucra...¡ al SAT !.

*  el segundo nuevamente embarra a funcionarios del IMSS, que otorgaron jugoso contrato a una firma sin respaldo, sin experiencia...¡ y que incluso falsificó la constancia oficial de no adeudos fiscales !.

*  la tercera, nuevamente compromete al Sector Salud, que concedió multyimillonario contrato a una empresa que carece de...¡ registros sanitarios "!.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


HABLANDO DEL SAT, ¿qué le vieron a Acerta Computación para darles en bandeja de plata el contrato de servicios de impresión, digitalización y fotocopiado? La oferta de esta empresa propiedad de José Vázquez y que dirige el ex director de Tecnologías de Información del propio SAT, Santiago Rodríguez, fue la más cara de las tres presentadas. En el nivel máximo alcanzó un monto de mil 275 millones de pesos, contra mil 60 millones de HP que dirige aquí Carlos Cortés y mil 89 millones de Mainbit, que encabeza José Antonio Sánchez. Lo que resulta incomprensible es que Acerta haya ganado hasta 215 millones de pesos más alto que HP, que entró directo, es fabricante y dueño de la tecnología.
Zoé Robledo

DCI CONSULTING GANÓ un contrato del IMSS para cursos de inglés a médicos, a pesar que incumplió 12 de los requerimientos de la licitación. Se ubica en un departamento de la Colonia Narvarte, no tiene página de Internet ni plataforma propia. No acreditó personal calificado y entregó una constancia falsa de no adeudo de impuestos. Carece de acreditación oficial de la SEP y nunca ha dado cursos de inglés a la escala que estableció la convocatoria: 5 mil personas simultáneamente. El fallo se notificó el viernes 22 de mayo y 4 días antes DCI fue descartada por incumplimiento. Pero los corruptos del organismo de Zoé Robledo los reinstalaron y adjudicaron.

EN OTRA DE ésas que no suenan lógicas de la 4T, le informamos la semana pasada que la Secretaría de Salud, que dice encabezar Jorge Alcocer, asignó al laboratorio estadounidense Amgen, que dirige Martín Cao, un lote de oncológicos sin cumplir con el requisito de tener los registros sanitarios. Fue un contrato cercano a los 110 millones de pesos contra el que ahora busca ampararse la suiza Roche que comanda Andrés Bruzual. ¿Sabe quién es el encargado de la logística de Amgen en este contrato? Inlod, una empresa que surgió de la recién cerrada Fármacos Especializados, la distribuidora de Francisco Pérez Fayad.


Fuente: darío Celis.
el texto completo, abajo.


1o
"QUIEBRA" SOSPECHOSA DE LA FIRMA SOSPECHOSA DE REALIZAR OPERACIONES SOSPECHOSAS CON NICOLÁS MADURO.

*  la firma "mexicana" aparece operada por 2 mujeres.

*  el gobierno de Donald trump la investiga...y ahora se declara en "quiebra".


La empresa mexicana Libre Abordo quiebra tras tener pérdidas por más de 90 mdd.
La compañía había acordado intercambiar alimentos por petróleo con Venezuela, pero el trato se desmoronó “por presiones políticas”, acusa la firma.

dom 31 mayo 2020 02:16 PM.


Libre Abordo había recibido cerca de 7.2 millones de barriles de crudo venezolano desde diciembre en seis grandes embarques con destino a Asia, y tenía uno más en proceso de carga, según un informe de Reuters. (Foto: CHUNYIP WONG/Getty Images).

Expansión

La empresa mexicana Libre Abordo se declaró en quiebra luego de acusar que, “por presiones políticas”, sus acuerdos de intercambio de alimentos por petróleo con Venezuela se desmoronaran, lo que generó pérdidas “irreversibles” por más de 90 millones de dólares.

“Tanto Libre Abordo como su empresa relacionada Schlager, se han enfrentado en los últimos meses a retos desproporcionados; desde la caída en los precios del petróleo, llegando a su nivel más bajo en décadas, pasando por diversas campañas de desprestigio atribuidas a grupos empresariales y políticos con fuerte influencia, y hasta la presión que el gobierno de los Estados Unidos ha ejercido para detener nuestras operaciones”, indica la firma en un comunicado.

En marzo de este año la agencia de noticias Reuters informó que Libre Abordo, empresa sin experiencia en el ramo petrolero, había aparecido en los programas de carga de Petróleos de Venezuela (PDVSA) como una de las pocas empresas en lista para tomar crudo del país sudamericano.

Según el informe, Libre Abordo había recibido cerca de 7.2 millones de barriles de crudo venezolano desde diciembre en seis grandes embarques con destino a Asia, y tenía uno más en proceso de carga,mientras que Schlager tenía previsto tomar 2.4 millones de barriles de crudo pesado venezolano con destino a Singapur.

El acuerdo se dio en un momento donde Estados Unidos endurecía las sanciones contra

(---).

el texto completo, abajo.


ya desde el 27 de marzo de este 2020 te lp advertí aquí, de la siguiente manera.
🔻🔻🔻


LA
CACERÍA
DEL
NARCO DICTADOR SOCIALISTA
NICOLÁS MADURO,
UN
AVISO
PARA
SUS
SOCIOS POLÍTICO - ECONOMICOS
MEXICANOS.


DOS "FIRMAS" MEXICANAS, REVENDEN EN EL MERCADO MUNDIAL, PETRÓLEO ROBADO POR LA DICTADURA VENEZOLANA A LA COMPAÑÍA "CITGO".





A MUY BAJO PRECIO,

Y
EN PLENO DESPLOME
DEL MERCADO MUNDIAL,
LA DICTADURA DE MADURO
ENTREGA
EL CRUDO
A
DOS EXTRAÑAS FIRMAS MEXICANAS
OPERADAS
POR DOS MUJERES,

PARA QUE LO REVENDAN.

LA CASA BLANCA, MOLESTA POR LA AYUDA QUE DESDE MÉXICO SE LE PRESTA A MADURO.



* también desde México, otras "empresas" han hecho negocios multimillonarios con la dictadura socialista, al comercializar productos que luego son distribuidos por las redes bolivarianas en forma de "ayuda", de "apoyo".

* se quejan de que presuntamente se han desbloqueado oficialmente en México, cuentas bancarias de testaferros de Maduro que criminalizan con alimentos.

* en todos los casos, se trafica con alimentos.

* las dos firmas mexicanas bajo la lupa de la Casa Blanca, presentan como titulares a mujeres. Y ambas "firmas" tienen a una misma socia.

*  la petrolera estatal venezolana es dirigida por un hombre acusado formalmente de participar en operaciones de narco - lavado de dinero: Tareck El Aissami.

la extraña firma de mujeres que ayudan a Maduro en México, curiosamente también "entrega apoyos" en la ciudad de México.


y el luego el 7 de abril, añadí lo siguiente:

TRUMP
NO CEDE:
VA
POR
LOS
PRESTANOMBRES
POLÍTICOS
Y
ECONÓMICOS
MEXICANOS
DEL
CHAVISMO.

SE CONFIRMA LO ADVERTIDO:
WASHINGTON  RASTREA  A SUPUESTAS "EMPRESARIAS" MEXICANAS QUE RECIBÍAN PETRÓLEO VENEZOLANO, HURTADO POR MADURO.

*  ya te lo había adelantado en tres distintas entregas: 

viernes 27 de marzo


domingo 29 de marzo


lunes 30 de marzo


*  el combate contra el #ChinaVirus no significa que Trump baje la guardia o posponga la guerra contra los Cárteles mexicanos de la droga, que operan en consonancia con los Narco Socialistas iberoamericanos.


*  así que en cualquier momento podremos conocer del asalto de los marines para detener al Chapito o a Maduro.



2o
OTRO GRUPO MEXICANO, OPERADO POR UN EMPRESARIO JUDÍO CONSENTIDO DE "LA CUARTA TRANSFORMACIÓN", TAMBIÉN EN LA MIRA DE WASHINGTON POR SOSPECHOSAS OPERACIONES CON NARCO - SOCIALISTAS VENEZOLANOS.
🔻🔻🔻



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


El Sardinero y Venezuela: comercio, narcotráfico y lavado

• Objetivos posibles si es que Trump se lanza a la búsqueda de enemigos.


01 de Junio de 2020


(...).

Uno de los temas más delicados, en este sentido, es el que mantiene la empresa mexicana El Sardinero SA de CV con el régimen de Maduro. En 2016, el régimen venezolano lanzó el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que consiste en la venta subsidiada de bolsas o cajas de alimentos que son entregadas mensualmente a sectores de la población afines al gobierno. El programa fue encabezado por Freddy Bernal, un expolicía y exalcalde de Caracas muy cercano a Chávez. Bernal también está señalado como uno de los jefes de los grupos de autodefensa del chavismo y, según la DEA, es parte del cártel de los Soles, una organización criminal integrada por narcotraficantes colombianos, exmiembros de las FARC y el ELN, y dirigida por funcionarios del gobierno de Maduro y mandos militares de ese país.

Desde hace años, el sector productivo de Venezuela está destrozado, sobre todo el agroalimentario, incapaz de poder, como se proponía el régimen, ser autosuficiente con la población. En ese contexto, para surtir a los CLAP, el régimen de Maduro decidió asociarse con un grupo de empresas mexicanas para que, desde México, le enviaran los paquetes de comida lista para la distribución entre las bases sociales del chavismo. La principal de esas empresas resultó ser El Sardinero, que ya tenía una larga y amplia relación de negocios con el chavismo desde el 2009, en donde la práctica normal era la venta de productos con sobreprecio para elevar las utilidades. En los acuerdos participaron los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido, quienes serían los intermediarios entre El Sardinero y sus distintas filiales con el gobierno de Maduro. Esos personajes también operaban otro negocio: el del narcotráfico, asociados con grupos provenientes de las FARC y el ELN.

Pero no era sólo droga o lavado de dinero, también esos grupos, con sus aliados en el gobierno venezolano, se involucraron ilegalmente en la minería y, según denuncias presentadas por la oposición venezolana, Saab es el responsable de la exportación ilegal de oro y otros minerales, como el coltán, desde Venezuela.

En 2018, fueron incautadas 46 barras de oro en Aruba, en un navío que se dirigía a Dubái, que fueron exportadas por el ELN, a través de una empresa de Saab
.

Según investigaciones de la DEA, diversas empresas que participan en el CLAP, entre ellas El Sardinero SA de CV, son las que se encargan de transportar, en América Latina, el dinero obtenido de la venta de drogas proveniente de Colombia y que viaja de regreso en contenedores de las empresas desde y hacia Costa Rica.

En 2017 se descubrió que las despensas que enviaba El Sardinero a Venezuela se vendían a sobre precio y que los productos enviados eran de mala calidad, lo que provocó un escándalo internacional. Desde entonces, la venta de esos productos fue asumida por una subsidiaria de El Sardinero, llamada Surtipractic Sa de CV, que también tiene amplios contratos con el gobierno del Estado de México.

Las dos empresas tienen teléfonos comunes y los mismos apoderados legales.

(...)

el texto completo, abajo.



YA TE HABÍA ADVERTIDO  el jueves 21 de mayo de este año LAS TAMBIÉN SOSPECHOSAS OPERACIONES DEL GRUPO MEXICANO "KOSMOS", CON EL RÉGIMEN NARCO - SOCIALISTA VENEZOLANO.
🔻🔻🔻


CONTRATOS
DE
LÓPEZ
A
"KOSMOS":
¿ PAGO DE FAVORES
Y
"COCHINITO"
A
CLAUDIA SHEINBAUM ?.


*  Los contratos a "Kosmos" han vuelto a colocarse en el centro de las sospechas.

*  el Grupo no es nuevo...pero sí ha resultado notablemente beneficiado por el gobierno de López.

*  el corporativo es propiedad de un empresario judío, lo que ha llevado a plantear a algunos si no existe un pago de favores, tanto por financiamiento a la campaña presidencial del 2018...como para la construcción de "un cochinito" que pueda luego servir para la promoción de Claudia Sheinbaum rumbo a los comicios presidenciales del 2024.

*  los analistas dicen que pudieran existir "amarres" entre miembros de un sector de la comunidad judía para impulsar a Claudia.

*  por lo pronto, hoy El Universal destaca los contratos a Kosmos. Algo que ya había llamado la atención, tiempo atrás, como te documento enseguida.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Empresa acusada de monopolio y de entregar alimentos en descomposición suma 51 contratos con AMLO.

Por Arturo Angel
6 de junio, 2019.
animalpolítico.


Cambió el sexenio pero el dominio de un consorcio en la obtención de contratos para la elaboración de alimentos en el sector público no.

El Corporativo Kosmos, empresa que ha ganado millones del erario en los tres gobiernos federales anteriores al amparo de múltiples contratos públicos de alimentos, acumula ya en los primeros meses de este sexenio 51 nuevos contratos con la actual administración y los gobiernos de Veracruz y Ciudad de México por casi 875 millones de pesos; más del 75 % de ellos entregados por adjudicación directa, es decir, sin competencia.

Algunas de esas adjudicaciones se han otorgado con argumentos legales genéricos o contradictorios, o que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado como un “modus operandi” para la corrupción en gobiernos pasados. Los servicios contratados van desde alimentar a reos en penales estatales o a pacientes en hospitales, hasta despensas para deportistas de alto rendimiento. Pero también hay nuevos contratos por cosas que nada tienen que ver con la comida, como adquirir mesas y moños para la Policía Federal.

(...)

El Corporativo Kosmos está integrado principalmente por tres compañías: La Cosmopolitana S.A. de C.V.; Productos Serel S.A. de C.V. y Kol-Tov S.A. de C.V.

¿Cómo ha obtenido dichos contratos el corporativo? 39 de ellos han sido vía adjudicación directa, mientras que uno de ellos por la vía de la invitación restringida. Se trata de casi el 80 % de los contratos ganados en el nuevo sexenio sin competencia; los 11 restantes han sido por licitación pública.






Esta proporción es totalmente inversa a la que marca la Constitución y las distintas leyes de adquisiciones, en donde se establece que la licitación pública debería ser la regla general y los otros mecanismos las excepciones.

En cuanto a los 41 contratos del gobierno federal, estos provienen de nueve dependencias e instituciones distintas. Las que mayor número de contratos les han entregado son la Secretaría de Gobernación con 21; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 9, y la Secretaría de Salud (con hospitales desconcentrados incluidos) con seis.



En el caso de los cuatro contratos entregados a la empresa por la administración de Claudia Sheinbaum, tres han sido por adjudicación directa y solo uno en licitación pública. Las dependencias contratantes han sido la secretaría de Salud local, la Secretaría de Bienestar local y el DIF capitalino.

Respecto a los dos contratos otorgados por la administración del gobernador de Veracruz, 
(...).
el texto completo, abajo..


Cocinas Comunitarias, el opaco programa de 3 mil millones de pesos.



cuartaplana.
7 junio 2017.

El Corporativo Kosmos, propiedad de la familia Landson, de origen judío, aglutina a las empresas Serel, la Cosmopolitana y Koltov; pero es señalada por prácticas monopólicas al también ser propietarios de las empresas, Comercial Landson´s, Comercializadora El Sardinero y Productora Procesadora Agrícola de México, a través de las cuales acaparan las licitaciones con diferentes gobiernos de los estados a través de los DIF y en dependencias federales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En algunas entidades como Hidalgo, estas empresas han competido al mismo tiempo por licitaciones para el suministro de alimentos con algunos representantes legales, quienes según el estado, representan.

Uno de sus representantes legales de la empresa Productora Procesadora Agrícola de México, por ejemplo, se llama David Canseco Camacho; pero al mismo tiempo, lo
 (...).

el texto completo, abajo.

puedes acceder a los textos, aquí.

* * * * *

DESPLOMA
LÓPEZ
LA
ECONOMÍA:
* CAE PRODUCCIÓN.
* CAE EMPLEO.
* CAEN REMESAS.
* CAEN INVERSIONES.

PERO...
SUBE IMPUESTOS.
ELEVA EL LUJO DE SUS FUNCIONARIOS.


"Mientras, la economía se desmorona –JP Morgan prevé que el próximo año México perderá el grado de inversión. La confianza del consumidor se desplomó. La caída del crecimiento será brutal este año: -8 por ciento. Los que pierden sus trabajos son millones. Millones serán también los que pasen hambre.

"Se acaba la sana distancia, el Presidente sale a viajar, a la vez que miles de mexicanos mueren en sus casas o en hospitales descuidados y el personal médico es, literalmente, sacrificado por ahorros y una mala planeación del gobierno."



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

12 millones de mexicanos dejan de trabajar en abril por la crisis.


El INEGI dice que 12 millones de personas económicamente activas dejaron de trabajar temporalmente en abril debido a la crisis por el coronavirus.lun 01 junio 2020 02:22 PM

La economía mexicana registra una fuerte pérdida de empleos debido a la crisis causada por la pandemia del Covid-19. (francescoch/Getty Images/iStockphoto)
AFP


Cerca de 12 millones de mexicanos dejaron de trabajar temporalmente en abril, el primer mes de plena vigencia de la cuarentena por el coronavirus, y no están buscando un empleo, informó este lunes el instituto de estadística, INEGI.

El instituto dijo que la tasa de la Población Económicamente Activa (PEA), personas de 15 años y más en edad de trabajar, fue de 47.5% en abril, una disminución de 12.3 puntos porcentuales respecto a marzo.

"Esta disminución representa una variación a la baja de 12 millones de personas económicamente activas, principalmente por encontrarse en un estado de suspensión laboral temporal ocasionado por la cuarentena", dijo el INEGI en un comunicado.

"Se trata de una suspensión sin percepción de ingresos de por medio y sin certeza de si se mantiene el vínculo laboral o de retorno al trabajo", agregó la dependencia.

Por su parte, el número de personas que no están trabajando pero están buscando activamente un empleo pasó de 1.7 millones en marzo a 2.1 millones de habitantes en abril. Con ello, la tasa de desempleo se ubicó en 4.7% de la PEA en el cuarto mes del año.

La PEA incluye también a los trabajadores informales, que representan alrededor del 56% del total.



"La tasa se mantiene baja pero porque la mayoría de los que perdieron trabajo en abril salieron temporalmente del mercado de trabajo", escribió en Twitter el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath.

Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la crisis por el nuevo coronavirus terminaría con un millón de empleos formales en 2020.

El INEGI usualmente obtiene los datos de desempleo en México a través de encuestas presenciales, sin embargo, las medidas de confinamiento por la COVID-19 obligaron a realizar el sondeo de forma telefónica. Aunque los datos no son estrictamente comparables, dan un panorama sobre el mercado laboral de México en medio de la pandemia.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, se contrajo 2.2% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo de 2019, evidenciando los primeros efectos de la pandemia.

Ese revés se explicó por la caída de 3.5% en la industria, que representa un tercio de la economía, y por el descenso de 1.2% en el sector servicios, que incluye el comercio minorista y que representa cerca del 60% de la actividad económica.

El gobierno empezó este lunes una reapertura gradual de actividades, enfocada principalmente en la construcción, la minería y el sector automotriz, cuando casi todo el territorio mexicano se halla todavía en máximo nivel de alerta sanitaria, según las autoridades de salud.
Las remesas a México caen en abril frente a la racha histórica de marzo.
El envío de dólares a México durante el cuarto mes del año fue de 2,861 mdd, cifra muy alejada del récord histórico alcanzado en marzo pasado.

lun 01 junio 2020 10:23 AM.


Las remesas a México han marcado niveles récord en los últimos meses. (GOSPHOTODESIGN/Getty Images/iStockphoto).

Expansión

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, descendieron en abril después de registrar cifras récord el mes previo al ser golpeadas por un menor número de envíos.

Los dólares recibidos durante el cuarto mes del año sumaron 2,861.38 millones de dólares (mdd), un 2.6% menos que en abril de 2019, de acuerdo con un reporte mensual divulgado el lunes por el Banco de México (Banxico).

En marzo, las remesas crecieron sorpresivamente y alcanzaron un nivel récord a pesar del brote global de coronavirus.

De acuerdo con el informe, el número total de transacciones disminuyó (...).
el texto completo, abajo.


¿Zapatos Salvatore Ferragamo? el titular de la SHCP deja entrever la “austeridad” de la 4T.
Esa reducción de gastos públicos que tanto predicaba López Obrador antes de llegar al poder, es una de sus tantas falacias que deja entrever el cinismo que impera en su gobierno.

Por La Otra Opinión.
-mayo 31, 8:49 pm.



Arturo Herrera Gutiérrez, quien encabeza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue captado al salir de Palacio Nacional junto al subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, sosteniéndose de un par de muletas antes de subirse a su vehículo, mismo que aclaró minutos después en su cuenta de Twitter mencionando que todo era por una lesión no grave.


Arturo Herrera Gutiérrez
✔@ArturoHerrera_G


Me han preguntado por qué llevo muletas. Resurgió una vieja lesión de cuando jugaba fútbol, que me llevó al quirófano y me hizo ver que lo mío, lo mío, no era jugar de extremo. Una pena tener que atenderme esto dada la gran responsabilidad que tienen los hospitales en estos días.
8.355
20:41 - 27 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

2.460 personas están hablando de esto


Lo curioso no fue la lesión, ni mucho menos verlo en muletas, sino que a pesar del incidente se logra apreciar que lleva puesto un calzado de una marca italiana de gran élite, Salvatore Ferragamo, zapatos con un valor que oscila entre los 10 mil a 14 mil pesos mexicanos, algo ostentoso para su cargo público y los principios que según el propio
(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



El país está en peligro.

4:50am

Pablo Hiriart
Uso de Razón.

Un Presidente enojado con todos y sin base científica alguna, levantó la jornada de sana distancia, cuando el país está en semáforo rojo por la pandemia que acumula diez mil muertos por un virus que, según sus palabras, no era grave ni llegaba a influenza.

Ése es López Obrador.

Por impreparación o por proyecto, no nos lleva al progreso económico y cultural, sino que trabaja para hacer de México un país de pobres.

En eso consiste su revolución. Destruirlo todo y gobernar sobre una multitud muda, sumisa y dependiente de la caridad del gobierno.

Tan solo este año la crisis va a aportar a su proyecto entre diez y doce millones de pobres más, que no lo eran.

É(...)

Todas sus políticas están orientadas a golpear a la clase media, a los empleadores y a las instituciones que la democracia se ha dado.

Si hay alguna metáfora del momento actual, es la imagen de los padres de niños con cáncer que, envueltos en cobijas y tirados en la calle, pasaron días y noches afuera de la Secretaría de Salud en espera de una cita porque no hay Metotrexato, Ciclofosfamida, Citarabina, Ifosfamida y otras medicinas para sus hijos que batallan contra la enfermedad.

La caridad del gobierno los puede salvar, porque ellos no tienen dinero con qué pagar esos medicamentos que el Estado les proporcionaba gratis. ¿Quieren ayuda? Fórmense con la 4T.

Con los artistas y científicos ocurre lo mismoQue se destruyan todos los fideicomisos creados para impulsar sus actividades, ordenó el viernes el Presidente. El apoyo va a ser “directo”, dijo, o sea discrecional, a su gusto.

(...)

La semana antepasada AMLO presumió todos los días que le había cobrado a Walmart ocho mil millones de pesos de impuestos atrasados, y abrió una discusión del mejor destino para ese dinero.

Muy bien que los hicieron pagar. Pero esa suma es cercana a lo que pierde, en un solo día, Petróleos Mexicanos: seis mil 178 millones de pesos. Sí, eso perdió Pemex cada día del primer trimestre de este año.

La revolución de López Obrador pasa por destruir al sector privado y en eso está.
Entre la segunda quincena de marzo y el 30 de abril se perdieron, según cifras oficiales, 750 mil empleos formales. Cuando salgan los datos de mayo habremos rebasado el millón de personas que se quedaron sin trabajo, sin seguridad social y prestaciones. Más los del sector informal. Otro millón, por lo menos.

¿Apoyos para evitarlo? Ninguno. México no sigue las recetas del FMI, sentenció AMLO en su entrevista con Epigmenio Ibarra.

La tragedia laboral tiene sin cuidado al Presidente. No apoya a los empleadores, prefiere que quiebren, lo ha dicho.

Pudo salvar cientos de miles de empleos y de unidades productivas. No quiso porque su idea es otra: una revolución que aplaste al sector privado
.

(...)

Mientras, la economía se desmorona –JP Morgan prevé que el próximo año México perderá el grado de inversión. La confianza del consumidor se desplomó. La caída del crecimiento será brutal este año: -8 por ciento. Los que pierden sus trabajos son millones. Millones serán también los que pasen hambre.

Se acaba la sana distancia, el Presidente sale a viajar, a la vez que miles de mexicanos mueren en sus casas o en hospitales descuidados y el personal médico es, literalmente, sacrificado por ahorros y una mala planeación del gobierno.

¿Estamos en peligro? Sí. ¿El país está acabado? No.
(...).
el texto completo, abajo.



Adoptar un mexicano.
Entre las élites económicas y empresariales se han puesto de moda la idea de que, para terminar con la pobreza, cada quien debe “adoptar un mexicano”. La idea repite los errores del gobierno actual.

Viri Ríos.
lun 01 junio 2020 11:50 PM.


Contrastes. México tendrá mayores complicaciones de desigualdad tras la crisis que dejará el coronavirus. (Foro: Cuartoscuro)


Ante la pandemia, mexicanos con dinero han comenzado a llamar a “ adoptar un mexicano ”. El argumento es que en México hay 50 millones de pobres (sic) y por tanto, si todos los ricos “adoptan” a un pobre, la pobreza se mitigará. Llaman a tratar a los pobres “como si fueran” nuestra familia.

El Consejo Coordinador Empresarial también coqueteó con la idea de “adoptar una microempresa”. El argumento era que en México solo las empresas grandes tienen liquidez y acceso al crédito. Por tanto, los pequeños empresarios morirían a menos de que fueran “adoptados” por los grandes.

No dudo que detrás de estas ideas haya buenas intenciones. Aun así, no es correcto que los ricos quieran “adoptar pobres” por tres razones.

Primero, la “adopción” de pobres es paternalista porque asume que los pobres son víctimas de una situación que no podrán cambiar más que con la generosidad filatrópica de los ricos. Esto es falso.

En una sociedad democrática, los pobres deberían ser capaces de demandar con fuerza y voz propia que el estado provea de servicios públicos, programas sociales, apoyos, (...).

el texto completo, abajo.



Así quedarán los precios de la 'canasta básica digital' tras el nuevo IVA.
Este primero de junio entra en vigor el cobro de IVA por el uso y generación de valor en plataformas digitales y así impactará al costo de algunos servicios.

lun 01 junio 2020 06:00 AM.


Algunos servicios digitales que subirán sus precios serán Netflix y los juegos de PlayStation que se compren online. (Zinkevych/Getty Images/iStockphoto).

Expansión.


A partir de hoy entra en vigor el nuevo gravamen del IVA a las plataformas digitales por el uso de sus plataformas para generar valor agregado.


Con este nuevo impuesto aplicable a páginas como Netflix o plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, algunos servicios ajustaron sus precios al alza un 16% o bien con un cobro de comisión variable para los que prestan servicios de venta o fungen como socios repartidores o choferes en plataformas de movilidad.

Aunque hasta ahora no todas las empresas involucradas en este nuevo impuesto se han pronunciado al respecto, éste será el panorama de tarifas y cambios en la "canasta básica digital", tomando en cuenta las aplicaciones y sitios más usados entre los internautas mexicanos.

Así quedar´án los cambios en el universo de servicios digitales a partir de hoy.

(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.



SEPULTÓ
LÓPEZ
AL
PRI
BUENO
(LIBERAL),
PARA
REVIVIR
AL
PRI
MALO
(ESTATISTA,
CORRUPTO
Y
NACIONAL - REVOLUCIONARIO).

*  y claro, se derrumba su aprobación.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¡ RESTAURAR AL VIEJO PRI, MAYOR LOGRO DE AMLO !.

Por Ricardo Alemán.
-junio 1, 1:01 am.


(...)

¿Cuál es la cultura política del presidente y de su gobierno en la conducción del país?
(...).

Sí, más que Cuarta Transformación, con el gobierno de López Obrador vivimos la restauración de las peores prácticas del viejo PRI; un PRI de los años 20, del siglo XXI, pero idéntico al PRI de Díaz Ordaz, Luis Echeverría y de López Portillo.

Sí, el timón ideológico del gobierno de AMLO es idéntico al del PRI autoritario, corrupto, clientelar, nada democrático, represor, que por decreto cancelaba libertades básicas –como la libertad de expresión y la propiedad privada–, y derechos fundamentales, como el derecho a información oficial confiable y creíble.

Sí, al entrar al mes 19 del gobierno de López el diagnóstico es demoledor; vivimos el mayor fracaso cultural de la izquierda mexicana; el fracaso de más de medio siglo de luchas y, sobre todo, la colonización de la cultura príista en toda una generación de mujeres y hombres de la dizque izquierda mexicana.

En pocas palabras, el poder se tragó a la cultura de la vieja izquierda y hoy el gobierno de AMLO y de Morena son idéntico al viejo PRI de los años 60, 70 y 80.(...).
el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.



Baja 8 puntos la aprobación de AMLO; se ubica en 60%.
Con esta disminución, la popularidad del Presidente empata el nivel observado en marzo pasado, como los más bajos que se han registrado de apoyo popular en esta serie de encuestas desde que comenzó el actual gobierno.

ALEJANDRO MORENO
4:50


Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFuente: Cuartoscuro.



El nivel de aprobación al presidente López Obrador bajó ocho puntos en el mes de mayo, para situarse en 60 por ciento, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

Con esta disminución, la popularidad del Presidente empata el nivel observado en marzo pasado, también de 60 por ciento, como los más bajos que se han registrado de apoyo popular en esta serie de encuestas desde que comenzó el actual gobierno.

(...)


Baja aprobación de López ObradorFuente: EspecialSegún la encuesta, el 48 por ciento opina favorablemente de la manera en que el gobierno está tratando el aspecto de la salud, frente a 37 por ciento que opina desfavorablemente. En contraste, el desempeño en economía y empleo son evaluados de manera mucho más negativa: 28 y 22 por ciento opinan favorablemente del desempeño en esos rubros, respectivamente, mientras que 57 y 62 por ciento opina desfavorablemente.

(...).

Aunque el tema de la seguridad pública también cuenta con 57 por ciento de opinión desfavorable, el asunto del empleo parece ser lo que hoy más pesa en la imagen de desempeño de gobierno, con un nivel de opinión favorable más bajo .
En seguridad, la opinión ciudadana es desafavorableFuente: Ewpeicla

Según el estudio, el 85 por ciento de los entrevistados opinó en este mes de mayo que el coronavirus ha perjudicado mucho a la economía del país, y el 56 por ciento señaló que éste ha perjudicado mucho la situación económica en su hogar. A finales de marzo, esas opiniones representaban 59 y 34 por ciento, respectivamente. El sentido de malestar económico va al alza.







POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

LUNES    1      DE   JUNIO  DE  2020.







CRECE
REPUDIO POPULAR
A
LÓPEZ,
MIENTRAS
ÉL
DUERME
EN
SU
PALACIO
Y
LA
GENTE
MUERE
POR SU CULPA.





"El Presidente está en su Palacio y el subsecretario frente al espejo, tratando de conciliar sus hechos con sus dichos. ¿Se habrán asomado a las calles el fin de semana? El sábado hubo una marcha contra el Presidente, con cientos de autos manifestándose en varias ciudades. Pudo ser un posicionamiento político muy visible, ..."

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


En México hay más muertes y contagios de personal médico que en Italia y EU.
La Secretaría de Salud registró 11 mil 394 infectados y 149 decesos –sin contar las posteriores e incesantes denuncias a diario de nuevos casos en la Ciudad de México y estados del país.

VÍCTOR CHÁVEZ.
01/06/2020 - 0:53.


Médicos enfrentan COVID sin medidas de seguridad Fuente: Cuartoscuro.

Aún en el descuido y abandono, sin equipo ni capacitación suficientes en diversos casos para la lucha contra el COVID-19, el personal médico en el país cierra el mes de mayo, y entra a la “nueva normalidad”, más vulnerable y con más muertes y contagios de doctores, enfermeros y técnicos hospitalarios que los últimos reportes de países como Estados Unidos, Italia, Ecuador, y se coloca al nivel de Brasil.

Mientras que en su último reporte la Secretaría de Salud registró 11 mil 394 infectados y 149 decesos –sin contar las posteriores e incesantes denuncias a diario de nuevos casos en la Ciudad de México y estados del país–, un informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos tiene un reporte de 9 mil 282 contagiados entre sus trabajadores de la salud, y de ellos 27 han muerto.

(...).

El informe que presentó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, precisó que de los 11 mil 394 casos entre trabajadores de la salud, 5 mil 841 son del IMSS; 4 mil 160, de la Secretaría de Salud; 772 casos, del ISSSTE; en los estatales, 210; en los privados, 178; en hospitales de Pemex, 129, entre otros.

De las 149 muertes, 82 fueron doctores, 38 de “otro personal de la salud”, 24 enfermeras y enfermeros, tres dentistas y dos laboratoristas. Estos contagios y muertes se han registrado principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa.

A pesar de los compromisos de la Secretaria de Salud y del IMSS de entregar los insumos médicos al personal de diversos hospitales del país, la semana pasada aún se registraron manifestaciones de protesta en la capital –INER y La Raza– y en Veracruz, Coahuila, Sonora y Sinaloa.
(...).
el texto completo, abajo.



Que Dios nos agarre confesados.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Arranca hoy el retorno a la llamada nueva normalidad. ¿Cómo será? Así: con 31 de 32 entidades con un semáforo de alto riesgo por el número de contagios de Covid-19, y cifras crecientes de transmisión y muertes. Con un incremento de los contagios moderados y acelerados en el 53% de las principales ciudades del país. Un aumento sustantivo en la movilidad, que pareció romper la barrera sicológica del distanciamiento por razones de salud, desde el 10 de mayo, pero cuya situación se volvió grotesca el fin de semana, al organizarse fiestas en casas, en algunas de las cuales, incluso funcionarios federales presumieron sus festejos con fotografías en WhattsApp.

En estos momentos son irrelevantes los galimatías del gobierno sobre el aplanamiento de la curva epidemiológica y la dominación de la pandemia. Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el justificador de sus acciones políticas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lograron lo que dicen querer impedir: que el fin de la Sana Distancia sea tomado como un banderazo de salida para que la gente regrese a su vida normal. No hay claridad, porque no supieron comunicarlo, que el final de la Jornada de Sana Distancia no significa dejar de aplicar el distanciamiento social y mantener las medidas de prevención sanitarias.

El Presidente está en su Palacio y el subsecretario frente al espejo, tratando de conciliar sus hechos con sus dichos. ¿Se habrán asomado a las calles el fin de semana? El sábado hubo una marcha contra el Presidente, con cientos de autos manifestándose en varias ciudades. Pudo ser un posicionamiento político muy visible, pero es un botón de muestra de que la emergencia sanitaria quedó atrás para muchos. La movilidad, se le olvida a la gente, es lo que acelera el contagio.
(...)

El Covid-19 va en aumento en 44 ciudades, en 19 se mantiene y sólo en una de cada cinco, va en descenso, de acuerdo con el mapa de Eje Central. Los números son desalentadores. El sábado, México pasó a Bélgica como el país de mayor número de muertes por la pandemia, y se situó en el 15 de número de contagios, cerca de rebasar a Canadá, según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins. Parecen décadas cuando López Obrador tomaba como ejemplo a Alemania y Bélgica para afirmar que las cosas se habían hecho tan bien en México, que ahí estaban esos dos países para comparar números.

Por una razón no explicada, México es el único país que con contagios al alza decidió reiniciar gradualmente sus actividades. No hay prudencia en el Presidente ni consejo responsable del subsecretario. López Obrador viajó a Cancún, para dar el banderazo de salida a las primeras obras del Tren Maya. Le urgía reiniciar su campaña electoral permanente, con una acción absolutamente prescindible. López-Gatell avaló la acción incluso antes de que se pusiera a revisión para determinar si era recomendable o no. La politiquería sobre la salud. No es extraño entonces que la gente vea en su líder, la guía para lanzarse a las calles.

La confusión generada por este par de funcionarios, arropados por el silencio abnegado del gabinete y el staff presidencial, se refleja en las calles y, esperamos todo, sólo se quede ahí, en una irresponsabilidad política, y no en un repunte de casos y muertes, ante la eventual aceleración de la enfermedad que produce la movilidad y la prisa social por cancelar las medidas preventivas.
 
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
CHINA,
LA
ONU
Y
LA
OMS,
EN EL
BANQUILLO
DE
LOS ACUSADOS.

ENCUBREN A LA DICTADURA COMUNISTA CHINA Y A GRUPOS TERRORISTAS.

NI EL PAPA NI EL VATICANO CONDENAN LA REPRESIÓN DE LA DICTADURA COMUNISTA CONTRA LOS CATÓLICOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Idilio mediático entre el Papa y China, mientras Hong Kong arde.



Por Sandro Magister | 01 junio, 2020

En defensa de los últimos espacios de libertad para los ciudadanos de Hong Kong, prohibidos por ley por el Gobierno de Beijing, los gobiernos democráticos de todo el mundo se pronuncian gradualmente. Pero no las autoridades vaticanas y el Papa.

Sin embargo, tendrían todas las razones para romper su silencio, tanto más ahora que los canales de comunicación entre Roma y China son abiertos y navegables como jamás aconteció en el pasado.

Sobre el espacio que se concede a los medios de comunicación extranjeros Beijing decide cómo y cuándo quiere, incluso brutalmente. El 17 de marzo, expulsó de un golpe a trece periodistas de los principales periódicos estadounidenses, el New York Times, el Wall Street Journal y el Washington Post.

Pero a los medios de comunicación del Vaticano, Pekín les está ofreciendo puentes dorados
. (...)

A WeChat está conectada también la página web de la nueva edición en chino de » La Civiltà Cattolica», la histórica revista de los jesuitas de Roma, dirigida por Antonio Spadaro, que se imprime cada vez con la autorización previa de las autoridades vaticanas y refleja plenamente el pensamiento del Papa Francisco.

(...)

Pero naturalmente no hay espacio en la revista ni para el cardenal Joseph Zen Zekiun, obispo emérito de Hong Kong y héroe de la protesta pacífica de la ciudad, ni para el cardenal birmano Charles Maung Bo, en el pasado mes de abril autor de una dura acusación contra «las mentiras y propaganda» con la que las autoridades chinas «han puesto en peligro millones de vidas en todo el mundo» , falsificando los orígenes de la epidemia del coronavirus.

Mientras que por otro lado, contra acusaciones similares hechas por Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, el «Global Times«, expresión del Partido Comunista Chino, curiosamente ha llamado en apoyo a la propia religión del Papa, acusando a Pompeo de ser «un traidor del cristianismo», en cuanto desobedece al «noveno mandamiento» (contra el falso testimonio, el noveno para algunas corrientes protestantes, pero para los católicos el octavo).

La represión de la libertad religiosa siempre es enervante en China, y en Hong Kong no se cuentan las detenciones de figuras democráticas de alto perfil, incluidos los cristianos. Pero todo sucede en medio del silencio de las autoridades vaticanas y del papa Francisco, que parece tener más bien otras fijaciones. En el video mensaje de un minuto difundido por él en marzo para invocar una oración por la Iglesia en China – pronunciada en español con la traducción simultánea en mandarín – encontró tiempo para advertir a los católicos chinos «que no hicieran proselitismo», como si éste fuera su vicio capital
.

(...)

Es un hecho que este idilio mediático sirve de pantalla, para el Vaticano, de la grave situación que hay en Hong Kong.

Allí la diócesis sigue todavía sin un verdadero obispo desde enero de 2019, después de la repentina muerte del entonces titular Michael Yeung Mingcheung, y es dirigida provisionalmente por el cardenal John Tong Hon, que había sido su obispo hasta el 2017.
(...)

El domingo 24 de mayo, después del rezo de la «Regina Coeli«, el papa Francisco dirigió palabras de saludo y apoyo «en las pruebas de la vida» a los católicos chinos, con ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de Sheshan.

Pero no dijo nada ni de la represión que arrecia en Hong Kong, ni de otro santuario mariano, el de Donglu, donde la iglesia fue demolida debido a la negativa de sacerdotes y fieles de adherir a la asociación de la Iglesia Patrióticabrazo represivo del Partido Comunista.

Ni el Papa dijo una palabra, ni esta vez ni nunca, del hecho de que precisamente en Sheshan, junto al santuario, el obispo de Shanghai, monseñor Thaddeus Ma Daqinestá desde el 2012 en arresto domiciliario, por la única culpa de haber renunciado a la asociación de la Iglesia Patriótica el mismo día de su ordenación episcopal
.

(...).
el texto completo, abajo.





Informe: La ONU y la OMS utilizan la ayuda al coronavirus para ONG vinculadas al terrorismo.
 Fondos de la ONU y la OMS para Gaza y Cisjordania se están destinando a promover actividades y proyectos que no son de emergencia de ONG vinculadas al terrorismo, según un nuevo informe de NGO Monitor.




Por Silvia Schnessel
1/06/2020 - 9:38 am


Según un nuevo informe de NGO Monitor, Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Gaza y Cisjordania están destinando fondos a actividades de promoción y proyectos que no son de emergencia con ONG vinculadas al terrorismo.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), en cooperación con la OMS, ha coordinado millones de dólares en fondos internacionales de emergencia del gobierno destinados a salvar los esfuerzos de COVID-19 en Cisjordania y Gaza, que se han utilizado más para financiar ONG aliadas en lugar de ayuda humanitaria crítica, informó The Algemeiner.
(...).

Según OCHA, Cisjordania y Gaza necesitan ayuda humanitaria para aumentar la capacidad de pruebas de COVID-19; ampliar la capacidad de camas de hospital; aumentar el soporte respiratorio y el tratamiento de cuidados intensivos; proporcionar equipo de protección personal; y garantizar que los mensajes de salud pública se compartan ampliamente. “En pocas palabras, aumentar la capacidad de los palestinos para combatir y lidiar con COVID-19, algunos de los fondos se destinarán a los esfuerzos de emergencia establecidos por COVID-19”, dijo Becca Wertman, editora gerente de NGO Monitor.

Sin embargo, ella dijo a JNS, “los fondos también se están utilizando para actividades que no parecen involucrar recursos y suministros vitales que salvan vidas para implementar las actividades más urgentes y críticas. En algunos casos, está claro que las empresas de defensa de las ONG existentes, que a menudo involucran retórica y agendas antiisraelíes, han sido etiquetadas como “COVID-19″ sin una contribución sustancial a la ayuda humanitaria de emergencia”.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL
LEVIATÁN
MANTIENE
SU
CENSURA
CONTRA
LA
IGLESIA.



A LA VEZ QUE SE REABREN COMERCIOS DE TODO TIPO.
Mons. Vélez Isaza acusa al gobierno colombiano de ignorancia o mala fe por mantener los templos cerrados.


Monseñor Oscar Vélez Isaza obispo de Valledupar, advirtió ayer en un vídeomensaje que resulta preocupante la intención del gobierno colombiano de mantener a los fieles lejos de los templos, a la vez que se permite la reapertura de todo tipo de centros comerciales y establecimientos a los que pueden acudir los ciudadanos.

(...).
el texto completo, abajoTremendo artículo hoy en Germinans.

Por La Cigüeña De La Torre | 01 junio, 2020.



Y ciertísimo. De lectura obligatoria.

ESTE ES EL ARTÍCULO AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER.
⬇⬇⬇

Higienización y esterilización de la fe.


“Así dice el Señor: Aqui estoy yo. Yo mismo cuidaré de mis ovejas” (Parr S. Leon M./Murcia).

Muchos pensarán que la Cuaresma ha terminado y que incluso ha terminado el tiempo de Pascua. Por supuesto, el calendario nos dice que ya hemos celebrado la Ascensión y Pentecostés; sin embargo, el momento histórico por el que estamos pasando está lejos de ser "Pascua". Y dado que las palabras Cuaresma y cuarentena en nuestra lengua son sinónimos, podemos decir que aún no ha llegado el momento de salir de nuestras tumbas. Al menos no del todo. De hecho, parece que el tiempo se ha expandido repentinamente y el día de Viernes Santo se está desarrollando lentamente en una secuencia muy densa en el contexto de nuestro tiempo de trabajo sin precedentes. Un verdadero "Tiempo de Pasión" lejos de ser metafórico, lejos de terminar.

De hecho, podríamos decir que la Cuaresma para nosotros comenzó el 24 de febrero y aún no ha terminado, ya que pasó la Pascua sin que la gente pueda celebrarla. Por supuesto, todos han hecho todo lo posible para crear "celebraciones hogareñas" intentando imitar la Sagrada Liturgia. Pero ese es el punto. Era una mera "imitación", una "misa falsa", virtual. Oramos, ayunamos y de alguna manera celebramos. ¿Pero qué celebramos? Una fiesta muy esperada ciertamente, pero desafortunadamente, sin el cumpleañero. La espera por lo tanto continúa.

C:\Users\usuario\Desktop\Marcelino-Manzano-ofrecida-canal-Consejo_1446766318_118610144_1365x1024.pngCiertamente, este año muchos maestros y predicadores han podido decir con verdad que Cristo "ha resucitado en nuestros corazones" ya que, según ellos, la resurrección no es un hecho histórico, real y que, por lo tanto, debe celebrarse, sino que es algo puramente interior y simbólico. Y era tan interior que pocos se dieron cuenta, y en cualquier caso la gente no podía "correr hacia el sepulcro" para darle gloria y testimonio. Pienso en particular en los muchos que iban a misa sólo en Navidad y Pascua, como quizás el último recurso para no perder del todo el contacto con su fe y salvar sus almas. Este año también se les negó esta gracia. Un pico y pala devastador por lo tanto para la fe de los pequeños. De hecho, hay que aclarar un punto: no todos estudian teología o "examinan" las Escrituras; y, entre otras cosas, no se requiere que una persona bautizada lo haga, sino que basta participar en los medios "normales" de salvación, es decir, en los sacramentos. Sí, eso forma parte de los Cinco Preceptos Generales de la Iglesia, una de esas cosas que se han dejado de enseñar desde hace un par de generaciones. Por lo tanto, fue fácil y cómodo eliminar el precepto dominical (este año también el precepto pascual) para aquellos que ya no creían en él.

el texto completo, abajo.
* lo candente.
TIEMBLA
EL
NARCO - ZEDILLATO.

LOS GOBIERNOS DE LA FALSA "TRANSICIÓNM" A LA DEMOCRACIA MEXICANA, VINCULADOS AL CHAPO GUZMÁN.




FISCALÍA DE NUEVA YORK ENTREGA PRUEBAS CONTRA GARCÍA LUNA.
El 10 de diciembre del 2019, el gobierno de los Estados Unidos ordenó la detención del exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

Indigo Staff.
Jun 1, 2020.



La Fiscalía de Nueva York, Estados Unidos, entregó pruebas contra el exsecretario de Seguridad Publica, Genaro García Luna.

Funcionarios estadounidenses entregaron dos cartas –que incluyen correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas– a los abogados del exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón.

Asimismo, los fiscales pidieron a la defensa de García Luna que presente las pruebas recíprocas.

El 10 de diciembre del 2019, el gobierno de los Estados Unidos ordenó la detención del exsecretario de Seguridad Pública, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Se le acusa de haber recibido sobornos millonarios, entre el 2006 y el 2012.


SE PRESUME QUE HAY VIDEOS DONDE RECIBE DINERO

El periodista Édgar Monroy aseguró en días pasados que existen videos de Genaro García donde recibe dinero y menciona al expresidente Felipe Calderón.

“Son terribles, muy fuertes, van a cimbrar la vida política del país”, aseveró el comunicador.

En entrevista con Julio Astillero, relató que en las grabaciones se aprecia al exfuncionario federal recibir el dinero.

Los videos son parte del libro Felipe el Oscuro de Olga Wornat, explicó Monroy.

Videos de García Luna donde recibe dinero y nombra a Calderón van a cimbrar al país: Edgar Monroyhttps://t.co/aNlCnDkZTu

— Julio Astillero (@julioastillero) May 11, 2020







* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

El Ministerio de Defensa ruso registra un alto nivel de actividad militar de EE.UU. y la OTAN cerca de las fronteras del país.

Los militares rusos precisaron que a pesar de la pandemia de coronavirus, la OTAN aumentó significativamente el número de ejercicios que tienen un "claro enfoque antirruso".

1 jun 2020 12:02 GMT


Soldados de EE.UU. y Polonia participan en el ejercicio militar de la OTAN 'Anakonda 2018', cerca de Drawsko Pomorskie (Polonia), 16 de noviembre de 2018.Cezary Aszkielowicz / Agencja Gazeta / Reuters.


El Ministerio de Defensa de Rusia "registra un alto nivel de actividad militar de EE.UU. y sus aliados de la OTAN" cerca de las fronteras rusas, declaró este lunes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói.

Rudskói señaló que a pesar de la pandemia de coronavirus, la OTAN aumentó significativamente el número de ejercicios que tienen un "claro enfoque antirruso".(...).

el texto completo, abajo.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




Jared Kushner quiere reducir la plataforma republicana, quitar libertad de los padres sobre la terapia: informe.

El yerno del presidente Donald Trump aparentemente dijo que no quiere ver nada sobre la 'terapia de conversión gay'.


Vie 29 de mayo de 2020 - 4:25 pm EST.




Por Calvin Freiburger

29 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El yerno presidencial Jared Kushner está supervisando un impulso para revisar drásticamente la plataforma oficial del Partido Republicano para 2020, según un nuevo informe, que incluye cortar una referencia para proteger el derecho de los padres a decidir qué es lo mejor para niños que luchan con confusión de género o atracción hacia personas del mismo sexo.
Axios informó  que Kushner, esposo de Ivanka, la hija del presidente Donald Trump, quiere condensar la plataforma republicana de un documento de 58 páginas a una lista de una página de "algo así como los 10 principios en los que creemos". Los miembros de la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC) actualmente están negociando los detalles.
(...).
En 2017, el informe Stonewall de la Universidad de Cambridge encontró que el 96 por ciento de los estudiantes trans en Escocia intentaron autolesionarse mediante acciones como cortarse a sí mismos, y el 40 por ciento intentó suicidarse. El cuarenta por ciento en los Estados Unidos también ha intentado suicidarse , según una encuesta de 2016 del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE). De acuerdo con un estudio de 2011 de Suecia, las personas trans siguen siendo 19 veces más propensos a cometer suicidio que la población general, incluso después de la cirugía para reconstruir sus cuerpos.
Los defensores de la familia dicen que los activistas LGBT se oponen a la terapia reparativa no por preocupación por la salud mental de los niños sino porque socava su oposición ideológica al sexo como una realidad biológica más que como una cuestión de percepción.
Si bien los aliados de un presidente en ejercicio generalmente ejercen una influencia considerable sobre la formación de la plataforma de un partido cada cuatro años, Kushner no puede implementar ninguno de estos cambios por sí solo. El lenguaje final de la plataforma 2020 será decidido por el comité de la plataforma de 112 miembros en la Convención Nacional Republicana de agosto, y luego se someterá a votación de todos los delegados.
(...).
el texto completo, abajo.

* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Otra vez: oposición fallida // Fantasma del comunismo // Pifias de fondo y forma // Covid-19: riesgo de relajamiento.

Julio Hernández López.


▲ Paseante en el parque Las Arboledas en la Ciudad de México.
Foto Pablo Ramos.

En busca de reformulaciones mercadotécnicas que les permitan salir de un pasmo operativo ya muy prolongado, casi los mismos organizadores de otras protestas desangeladas contra Andrés Manuel López Obrador lanzaron una nueva ofensiva, esta vez mediante caravanas de vehículos motorizados en varias partes del país, con resultados numéricos igualmente escasos.

La incapacidad para dar cauce eficaz a las dudas, distanciamientos o abiertos rechazos al presidente de la República y sus políticas proviene, entre otras cosas, del desesperado acelere de sus principales convocantes, los directivos de las agrupaciones denominadas Congreso Nacional Ciudadano (CNC) y su más reciente reetiquetación, el Frente Nacional antiAMLO (Frenaa).

La convocatoria a las movilizaciones de este sábado y, ya en menor grado, el domingo,
(...).

el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.

ESTABLECIDA POR EL PAPA FRANCISCO EN EL AÑO 2018
Hoy se celebra la memoria de «María, Madre de la Iglesia».

Desde el año 2018, por decisión del papa Francisco, la Iglesia celebra la memoria de «María, Madre de la Iglesia» el lunes siguiente al Domingo de Pentecostés


José Pedro Manglano deja el Opus Dei para dedicarse a Hakuna.



Por INFOVATICANA | 01 junio, 2020.

El sacerdote José Pedro Manglano, fundador de Hakuna, anuncia que deja de pertenecer al Opus Dei por decisión de los directores de la prelatura fundada por san Josemaría Escrivá.

Hakuna comenzó hace 7 años como un grupo de música originado en torno a las adoraciones al Santísimo convocadas por José Pedro Manglano en la parroquia san Josemaría Escrivá de Aravaca. Sacerdote numerario del Opus Dei, Manglano era conocido por ser el autor de decenas de libros de espiritualidad. Lo que empezó como un pequeño grupo de música acabó convirtiéndose en un movimiento apostólico que aglutina a cientos de jóvenes.

El 27 de octubre de 2017 el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, dotó de personalidad jurídica a la iniciativa apostólica de Manglano, erigiéndose el grupo como una asociación privada de fieles. Durante estos años, la asociación ha ido creciendo, extendiéndose por toda España y cruzando nuestras fronteras, con presencia en 10 países.

Manglano escribió una carta el pasado 11 de marzo, donde informaba a los miembros de Hakuna de su marcha del Opus Dei, por decisión de la Prelatura.

“Como sabéis, perteneciendo yo al clero de la Prelatura del Opus Dei, Hakuna nació con el conocimiento y la bendición de los Vicarios del Opus Dei en España y del Prelado, que siempre han valorado, como una realidad buena y positiva, toda la labor de servicio a la (...).
el texto completo, abajo.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El tiempo del Papa Francisco se termina.
*  La nueva normalidad del Vaticano.
*  Bosé sin Bianchi.
*  La peste en Roma.



Por SPECOLA | 01 junio, 2020

Empezamos el mes de junio dedicado a la devoción al Corazón de Jesús tan promocionada por los jesuitas en tiempos no tan lejanos con un proselitismo hoy repudiado. Vivimos en una situación de excepcionalidad sin precedentes en la vida de nuestras sociedades y en la de la iglesia. No son tiempos indiferentes y todos somos conscientes que vivimos el fin de un periodo histórico. La historia nos enseña que no serán los actuales dirigentes, tanto políticos como religiosos, los que construirán el futuro. En grandes líneas tenemos una generación que se resiste a morir , otra que será el puente necesario y una realidad joven que está naciendo.

Estamos viviendo un pontificado extraño por muchos motivosPodemos dejar a un lado la peculiar personalidad del Papa Francisco que a fin de cuentas, y cómo ha sucedido en sus antecesores, quedará en el olvido. La coexistencia de dos papas vivos es única en la historia y no podemos saber cuál será la verdadera repercusión. Para colmo nos llega la primera epidemia planetaria que está alterándolo todo, no sabemos ni cuánto durará, ni como terminará y mucho menos cuales serán sus consecuencias. Lo que sí podemos (...).

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

Va Televisa vs Telcel.


4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Pues con la sorpresa de que en medio de esta emergencia sanitaria, nadie vio venir al Grupo Televisa entrando a dar servicios de telefonía móvil, algo que va a arrancar precisamente este lunes 1 de junio.

(...)

Y es que las afectaciones del Covid-19 serán de grandes proporciones en lo económico y ahí es donde estará la apuesta de Izzi-Móvil, que bajará precios referenciales existentes en más de un 80%.

Además, la nueva empresa de Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, será la única del mercado de la telefonía que ofrecerá a sus clientes gigabites ilimitados.

Izzi replicará la estrategia que hizo en telefonía fija e internet, al bajar precios y aumentar velocidades, con lo que en apenas cinco años logró captar más del 30% del mercado de ambos servicios.

Ahora va por la telefonía móvil, donde están dos tercios de los ingresos del sector telecomunicaciones. Hay 124 millones de líneas móviles, las cuales generan ventas por 25 mil millones de pesos al mes.

Hoy 8% de esos ingresos los tiene Telefónica-Movistar de Camilo Aya, 20% los posee AT&T que preside Mónica Aspe y poco más de 70% los concentra Carlos Slim con su empresa Telcel, que lleva Daniel Haj
j.
(...).
el texto completo, abajo.


* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥

El país está en peligro.

4:50am

Pablo Hiriart
Uso de Razón.

Un Presidente enojado con todos y sin base científica alguna, levantó la jornada de sana distancia, cuando el país está en semáforo rojo por la pandemia que acumula diez mil muertos por un virus que, según sus palabras, no era grave ni llegaba a influenza.

Ése es López Obrador.

Por impreparación o por proyecto, no nos lleva al progreso económico y cultural, sino que trabaja para hacer de México un país de pobres.

En eso consiste su revolución. Destruirlo todo y gobernar sobre una multitud muda, sumisa y dependiente de la caridad del gobierno.

Tan solo este año la crisis va a aportar a su proyecto entre diez y doce millones de pobres más, que no lo eran.

Él no es culpable de que haya coronavirus, pero sí del manejo irresponsable de la epidemia y de la economía.

Todas sus políticas están orientadas a golpear a la clase media, a los empleadores y a las instituciones que la democracia se ha dado.

Si hay alguna metáfora del momento actual, es la imagen de los padres de niños con cáncer que, envueltos en cobijas y tirados en la calle, pasaron días y noches afuera de la Secretaría de Salud en espera de una cita porque no hay Metotrexato, Ciclofosfamida, Citarabina, Ifosfamida y otras medicinas para sus hijos que batallan contra la enfermedad.

La caridad del gobierno los puede salvar, porque ellos no tienen dinero con qué pagar esos medicamentos que el Estado les proporcionaba gratis. ¿Quieren ayuda? Fórmense con la 4T.

Con los artistas y científicos ocurre lo mismo. Que se destruyan todos los fideicomisos creados para impulsar sus actividades, ordenó el viernes el Presidente. El apoyo va a ser “directo”, dijo, o sea discrecional, a su gusto.

¿Todavía no entienden? Si asumen su condición de clientela del gobierno tal vez tengan apoyos. Y sólo por eso, no por sus conocimientos y aportaciones: “¿Quiénes apoyaron el porfiriato? Pues los científicos”, señaló AMLO.

Así de contaminado está su pensamiento.

Ninguna estrategia ha habido para aliviar el dolor de la población ante el coronavirus, sólo engaños y subregistros de casos que cuando son descubiertos por los medios, nacionales e internacionales, el Presidente los insulta.

El proyecto no pasa por gastar dinero en salud. Ahí ahorran. Él quiere petróleo y residuos (tóxicos) para sacar a la iniciativa privada del sector energético, a como dé lugar.

La semana antepasada AMLO presumió todos los días que le había cobrado a Walmart ocho mil millones de pesos de impuestos atrasados, y abrió una discusión del mejor destino para ese dinero.

Muy bien que los hicieron pagar. Pero esa suma es cercana a lo que pierde, en un solo día, Petróleos Mexicanos: seis mil 178 millones de pesos. Sí, eso perdió Pemex cada día del primer trimestre de este año.

La revolución de López Obrador pasa por destruir al sector privado y en eso está.
Entre la segunda quincena de marzo y el 30 de abril se perdieron, según cifras oficiales, 750 mil empleos formales. Cuando salgan los datos de mayo habremos rebasado el millón de personas que se quedaron sin trabajo, sin seguridad social y prestaciones. Más los del sector informal. Otro millón, por lo menos.

¿Apoyos para evitarlo? Ninguno. México no sigue las recetas del FMI, sentenció AMLO en su entrevista con Epigmenio Ibarra.

La tragedia laboral tiene sin cuidado al Presidente. No apoya a los empleadores, prefiere que quiebren, lo ha dicho.

Pudo salvar cientos de miles de empleos y de unidades productivas. No quiso porque su idea es otra: una revolución que aplaste al sector privado
.

Lo dijo el Presidente: el dinero se va a buscar petróleo y a refinación, aunque no encuentren y se pierdan 12.5 dólares por barril refinado. Si en el sector privado no hay recursos, “eso es otro asunto”, dijo.

¿Cómo que otro asunto? Ahí está el 94 por ciento de los empleos del país. Pues sí, pero esto no es un juego, es una revolución.

Es iluso pedir que se combata a la delincuencia, que en 15 meses de este gobierno ha matado a 50 mil personas. A los grandes cárteles se les quiere aliados del gobierno, como hemos visto ejemplos tan evidentes como asombrosos.

Al Ejército no lo mandaron a sus cuarteles, como ofrecieron. Ni tampoco a combatir a los grupos armados de delincuentes. ¿Entonces, por qué sigue en las calles?

¿Qué hacer con los ricos?, se pregunta el Presidente.

Hasta ahora han hecho lo mismo que Venezuela y Cuba al inicio de su paso al socialismo. A los grandes empresarios los hicieron sus amigos mientras se afianzaban en el poder, luego les quitarán sus propiedades y después los exiliaron.

Al resto de los empleadores los asfixiaron y luego los señalaron como enemigos del pueblo.

Por ese camino vamos.

Mientras, la economía se desmorona –JP Morgan prevé que el próximo año México perderá el grado de inversión. La confianza del consumidor se desplomó. La caída del crecimiento será brutal este año: -8 por ciento. Los que pierden sus trabajos son millones. Millones serán también los que pasen hambre.

Se acaba la sana distancia, el Presidente sale a viajar, a la vez que miles de mexicanos mueren en sus casas o en hospitales descuidados y el personal médico es, literalmente, sacrificado por ahorros y una mala planeación del gobierno.

¿Estamos en peligro? Sí. ¿El país está acabado? No.




¿Zapatos Salvatore Ferragamo? el titular de la SHCP deja entrever la “austeridad” de la 4T.
Esa reducción de gastos públicos que tanto predicaba López Obrador antes de llegar al poder, es una de sus tantas falacias que deja entrever el cinismo que impera en su gobierno.

Por La Otra Opinión.
-mayo 31, 8:49 pm.



Arturo Herrera Gutiérrez, quien encabeza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue captado al salir de Palacio Nacional junto al subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, sosteniéndose de un par de muletas antes de subirse a su vehículo, mismo que aclaró minutos después en su cuenta de Twitter mencionando que todo era por una lesión no grave.


Arturo Herrera Gutiérrez
✔@ArturoHerrera_G


Me han preguntado por qué llevo muletas. Resurgió una vieja lesión de cuando jugaba fútbol, que me llevó al quirófano y me hizo ver que lo mío, lo mío, no era jugar de extremo. Una pena tener que atenderme esto dada la gran responsabilidad que tienen los hospitales en estos días.
8.355
20:41 - 27 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

2.460 personas están hablando de esto


Lo curioso no fue la lesión, ni mucho menos verlo en muletas, sino que a pesar del incidente se logra apreciar que lleva puesto un calzado de una marca italiana de gran élite, Salvatore Ferragamo, zapatos con un valor que oscila entre los 10 mil a 14 mil pesos mexicanos, algo ostentoso para su cargo público y los principios que según el propio López Obrador, van en contra de su gobierno.



Pero no solo eso, el responsable de las finanzas del país, dio a relucir que una lesión no es razón para perder el glamour y dejar de vestirse con marcas de lujos, a pesar que el pie lesionado no lo pueda apoyar como se logra ver en la imagen.



No es la primera vez que un servidor público de Morena tiene el descaro de ostentar prendas y/o artículos con un valor que contradice la austeridad de su partido, y no solo eso, dando a relucir que dentro de la 4T, hay un gran número de “fifís” con caretas de antineoliberales. Esos que tanto le gusta criticar al titular del Ejecutivo Federal.

Algo que es más que evidente ante los ojos de cualquier mexicano, es que la austeridad dentro de la “cuarta transformación” no existe, sí, tal como lo está leyendo, esa reducción de gastos públicos que tanto predicaba López Obrador antes de llegar al poder, es una de sus tantas falacias que deja entrever el cinismo que impera en su gobierno.





Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


El Sardinero y Venezuela: comercio, narcotráfico y lavado

• Objetivos posibles si es que Trump se lanza a la búsqueda de enemigos.


01 de Junio de 2020


En la dinámica de la emergencia sanitaria, y en realidad desde mucho antes, pero en forma más marcada en esta etapa, uno de los capítulos que pueden ser muy costosos para el país es la apuesta por Donald Trump en los comicios de noviembre en la Unión Americana.

No sólo porque Trump tiene posibilidades muy altas de perder las elecciones, sino también porque en la lógica trumpiana, en la medida en que se acerquen los comicios y vea perder su ventaja, se lanzará a la búsqueda de enemigos: ya los está haciendo con China, e increíblemente con la Organización Mundial de la Salud, y no tardará en mirar hacia lo que él considera su patio trasero.

Uno de los temas más delicados, en este sentido, es el que mantiene la empresa mexicana El Sardinero SA de CV con el régimen de Maduro. En 2016, el régimen venezolano lanzó el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que consiste en la venta subsidiada de bolsas o cajas de alimentos que son entregadas mensualmente a sectores de la población afines al gobierno. El programa fue encabezado por Freddy Bernal, un expolicía y exalcalde de Caracas muy cercano a Chávez. Bernal también está señalado como uno de los jefes de los grupos de autodefensa del chavismo y, según la DEA, es parte del cártel de los Soles, una organización criminal integrada por narcotraficantes colombianos, exmiembros de las FARC y el ELN, y dirigida por funcionarios del gobierno de Maduro y mandos militares de ese país.

Desde hace años, el sector productivo de Venezuela está destrozado, sobre todo el agroalimentario, incapaz de poder, como se proponía el régimen, ser autosuficiente con la población. En ese contexto, para surtir a los CLAP, el régimen de Maduro decidió asociarse con un grupo de empresas mexicanas para que, desde México, le enviaran los paquetes de comida lista para la distribución entre las bases sociales del chavismo. La principal de esas empresas resultó ser El Sardinero, que ya tenía una larga y amplia relación de negocios con el chavismo desde el 2009, en donde la práctica normal era la venta de productos con sobreprecio para elevar las utilidades. En los acuerdos participaron los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido, quienes serían los intermediarios entre El Sardinero y sus distintas filiales con el gobierno de Maduro. Esos personajes también operaban otro negocio: el del narcotráfico, asociados con grupos provenientes de las FARC y el ELN.

Pero no era sólo droga o lavado de dinero, también esos grupos, con sus aliados en el gobierno venezolano, se involucraron ilegalmente en la minería y, según denuncias presentadas por la oposición venezolana, Saab es el responsable de la exportación ilegal de oro y otros minerales, como el coltán, desde Venezuela.

En 2018, fueron incautadas 46 barras de oro en Aruba, en un navío que se dirigía a Dubái, que fueron exportadas por el ELN, a través de una empresa de Saab.

Según investigaciones de la DEA, diversas empresas que participan en el CLAP, entre ellas El Sardinero SA de CV, son las que se encargan de transportar, en América Latina, el dinero obtenido de la venta de drogas proveniente de Colombia y que viaja de regreso en contenedores de las empresas desde y hacia Costa Rica.

En 2017 se descubrió que las despensas que enviaba El Sardinero a Venezuela se vendían a sobre precio y que los productos enviados eran de mala calidad, lo que provocó un escándalo internacional. Desde entonces, la venta de esos productos fue asumida por una subsidiaria de El Sardinero, llamada Surtipractic Sa de CV, que también tiene amplios contratos con el gobierno del Estado de México
.

Las dos empresas tienen teléfonos comunes y los mismos apoderados legales.

Las sospechas de El Sardinero en el esquema de lavado de dinero venezolano iniciaron cuando un barco con contenedores destinados al CLAP hizo una escala en Puerto Limón, Costa Rica, en un muelle de la empresa estatal venezolana Alunasa, un comercializadora de aluminio. Según investigaciones de la DEA, esas escalas se repitieron y servían, sobre todo, para lavar dinero desde Costa Rica.

El dinero es descargado en los muelles de Alunasa y se invierte, vía bancos locales, en los Bancos Evrofinance Mosnarbank, Gazprombank y VTB, todos sancionados por el gobierno estadunidense. En el primero, el gobierno de Venezuela es propietario del 49 por ciento de las acciones, y el resto lo comparten las otras dos instituciones financieras
.

Ese dinero termina en las cuentas de Diosdado Cabello y Tareck Al Aissami, dos de los principales funcionarios del gobierno de Maduro y acusados de encabezar, junto a otros funcionarios y militares, el cártel de Los Soles. Un esquema que ya está, desde hace tiempo, en la mira del gobierno estadunidense. Y en la mira de Trump.



La empresa mexicana Libre Abordo quiebra tras tener pérdidas por más de 90 mdd.
La compañía había acordado intercambiar alimentos por petróleo con Venezuela, pero el trato se desmoronó “por presiones políticas”, acusa la firma.

dom 31 mayo 2020 02:16 PM.


Libre Abordo había recibido cerca de 7.2 millones de barriles de crudo venezolano desde diciembre en seis grandes embarques con destino a Asia, y tenía uno más en proceso de carga, según un informe de Reuters. (Foto: CHUNYIP WONG/Getty Images)
Expansión
@expansionmx


La empresa mexicana Libre Abordo se declaró en quiebra luego de acusar que, “por presiones políticas”, sus acuerdos de intercambio de alimentos por petróleo con Venezuela se desmoronaran, lo que generó pérdidas “irreversibles” por más de 90 millones de dólares.

“Tanto Libre Abordo como su empresa relacionada Schlager, se han enfrentado en los últimos meses a retos desproporcionados; desde la caída en los precios del petróleo, llegando a su nivel más bajo en décadas, pasando por diversas campañas de desprestigio atribuidas a grupos empresariales y políticos con fuerte influencia, y hasta la presión que el gobierno de los Estados Unidos ha ejercido para detener nuestras operaciones”, indica la firma en un comunicado.

En marzo de este año la agencia de noticias Reuters informó que Libre Abordo, empresa sin experiencia en el ramo petrolero, había aparecido en los programas de carga de Petróleos de Venezuela (PDVSA) como una de las pocas empresas en lista para tomar crudo del país sudamericano.

Según el informe, Libre Abordo había recibido cerca de 7.2 millones de barriles de crudo venezolano desde diciembre en seis grandes embarques con destino a Asia, y tenía uno más en proceso de carga,mientras que Schlager tenía previsto tomar 2.4 millones de barriles de crudo pesado venezolano con destino a Singapur.

El acuerdo se dio en un momento donde Estados Unidos endurecía las sanciones contra PDVSA, disuadiendo a potenciales compradores de recibir crudo venezolano. Por ello, la compañía refiere que el país sudamericano se ha salido del trato.

“Desde el inicio de nuestras operaciones, en el año 2010, Libre Abordo se ha enfocado en proveer servicios de comercio internacional, relacionados principalmente con la distribución de ayuda humanitaria a poblaciones vulnerables en diversos países alrededor del mundo. Desafortunadamente, hoy la empresa se encuentra en quiebra e, incluso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el fin de nuestros acuerdos de intercambio”.

En el documento, la empresa afirma haber contado con asesoría de despachos de abogados especializados en sanciones relacionadas con las Órdenes Ejecutivas del gobierno de Estados Unidos, por lo que las barreras les tomaron por sorpresa.

“La gran mayoría de estos despachos estuvieron siempre convencidos de que nuestras aportaciones de Ayuda Humanitaria de ninguna manera resultan sancionables bajo la Órdenes Ejecutivas 13850 y 18884, y que incluso el Departamento del tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica avalaba nuestra labor a través de la denominada Licencia General 4C”, indica.




Las remesas a México caen en abril frente a la racha histórica de marzo.
El envío de dólares a México durante el cuarto mes del año fue de 2,861 mdd, cifra muy alejada del récord histórico alcanzado en marzo pasado.

lun 01 junio 2020 10:23 AM.


Las remesas a México han marcado niveles récord en los últimos meses. (GOSPHOTODESIGN/Getty Images/iStockphoto).

Expansión

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, descendieron en abril después de registrar cifras récord el mes previo al ser golpeadas por un menor número de envíos.

Los dólares recibidos durante el cuarto mes del año sumaron 2,861.38 millones de dólares (mdd), un 2.6% menos que en abril de 2019, de acuerdo con un reporte mensual divulgado el lunes por el Banco de México (Banxico).

En marzo, las remesas crecieron sorpresivamente y alcanzaron un nivel récord a pesar del brote global de coronavirus.

De acuerdo con el informe, el número total de transacciones disminuyó en abril un 4.7% anual, mientras que el monto promedio por envío se elevó un 2.2%.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 12.7% anual entre enero y abril a 12,158.51 mdd.

Las remesas en 2019 alcanzaron los 36,048 mdd y lograron un máximo histórico, con un incremento de 7.04 % respecto a la cifra registrada en 2018.

Los envíos, que proceden principalmente de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices, y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

En 1995, el primer año del que ofrece resultados el Banco de México, las remesas fueron de 3,672 mdd (ajustado al cambio actual).

Y en el mundo


Citi recortó sus pronósticos de remesas globales el lunes por la expectativa de un crecimiento económico más lento y dijo que esto aumentaría el riesgo para las calificaciones crediticias de los países de mercados emergentes más pequeños y sus costos de endeudamiento.

Las remesas podrían caer en 100,000 millones de dólares en el peor de los casos, dijo Citi en una nota a los clientes.

A mediados de abril, la entidad había estimado que la cantidad del dinero que los migrantes enviarían a casa se reduciría en unos 28,000 millones de dólares este año.

"La disminución de las remesas puede tener implicaciones negativas para las calificaciones de deuda soberana de los pequeños mercados emergentes", escribió Dana Peterson de Citi en una nota a los clientes.

"Tayikistán y Sri Lanka corren un riesgo elevado de incumplimiento soberano y tienen remesas entrantes netas que son partes considerables del propio PIB", agregó.

Con información de Reuters y EFE.





Adoptar un mexicano.
Entre las élites económicas y empresariales se han puesto de moda la idea de que, para terminar con la pobreza, cada quien debe “adoptar un mexicano”. La idea repite los errores del gobierno actual.

Viri Ríos.
lun 01 junio 2020 11:50 PM.


Contrastes. México tendrá mayores complicaciones de desigualdad tras la crisis que dejará el coronavirus. (Foro: Cuartoscuro)


Ante la pandemia, mexicanos con dinero han comenzado a llamar a “ adoptar un mexicano ”. El argumento es que en México hay 50 millones de pobres (sic) y por tanto, si todos los ricos “adoptan” a un pobre, la pobreza se mitigará. Llaman a tratar a los pobres “como si fueran” nuestra familia.

El Consejo Coordinador Empresarial también coqueteó con la idea de “adoptar una microempresa”. El argumento era que en México solo las empresas grandes tienen liquidez y acceso al crédito. Por tanto, los pequeños empresarios morirían a menos de que fueran “adoptados” por los grandes.

No dudo que detrás de estas ideas haya buenas intenciones. Aun así, no es correcto que los ricos quieran “adoptar pobres” por tres razones.

Primero, la “adopción” de pobres es paternalista porque asume que los pobres son víctimas de una situación que no podrán cambiar más que con la generosidad filatrópica de los ricos. Esto es falso.

En una sociedad democrática, los pobres deberían ser capaces de demandar con fuerza y voz propia que el estado provea de servicios públicos, programas sociales, apoyos, transferencias y subsidios que les den oportunidades y les permitan una vida digna. Independientemente de la generosidad de ricos o políticos, todo mexicano debe tener una vida digna.

Segundo, la “adopción” es una política superficial que no resuelve el problema de raíz y por ello resulta contraproducente. La pobreza existe por condiciones estructurales que deben atenderse y que no se resuelven con la adopción. La adopción resuelve los problemas más inmediatos de los pobres. Sin embargo, no asegura que se creen condiciones para que deje de existir los pobres en el futuro, ni para que los pobres dejen de serlo cuando el adoptante retire su apoyo.

Si se quiere ayudar, se debe entender de raíz qué es lo que esta causando que haya una distribución tan desigual de la riqueza, y solucionarlo. La adopción es una solución demasiado temporal.

Por ejemplo, los ricos, en vez de adoptar, podrían pagar más impuestos para que haya mejores instituciones públicas de educación y salud. Podrían también subir los sueldos de las personas que trabajan con ellos y mejorar las condiciones del mercado laboral. Es común que los empleadores se rehúsen a pagar sueldos más allá del “precio de mercado” aún si saben que el precio de mercado no permite una vida digna. Cambiar esto es más importante que adoptar pobres.

Entre las empresas, más que “adoptar microempresas” se deben mejorar las condiciones que las grandes empresas le dan a sus proveedores. Es común que la empresa grande se “apalanque” con sus proveedores pequeños y no les paguen en meses. Esto ahorca a las empresas más pequeñas y nos las deja crecer. En vez de adoptar empresas pequeñas, las empresas grandes podrían regular que se de liquidez rápida a proveedores y romper el poder de mercado de muchas empresas grandes en México.

Finalmente, la adopción es ofensiva. Nadie quiere ser adoptado por ser pobre porque ello implica depender de la generosidad del rico. Por el contrario, es momento de que la sociedad mexicana hable del empoderamiento de todos los mexicanos. Solo así se logrará una mejor distribución de la riqueza.

De la misma forma en que el pobre no le debe estar agradecido a un partido político por lo que recibe del estado, el pobre no debe estarle agradecido al rico por su generosidad. El estado y sus instituciones deben funcionar independientemente de quien este en el poder y de si los ricos son generosos o no.




En México hay más muertes y contagios de personal médico que en Italia y EU.
La Secretaría de Salud registró 11 mil 394 infectados y 149 decesos –sin contar las posteriores e incesantes denuncias a diario de nuevos casos en la Ciudad de México y estados del país.

VÍCTOR CHÁVEZ.
01/06/2020 - 0:53.


Médicos enfrentan COVID sin medidas de seguridad Fuente: Cuartoscuro.

Aún en el descuido y abandono, sin equipo ni capacitación suficientes en diversos casos para la lucha contra el COVID-19, el personal médico en el país cierra el mes de mayo, y entra a la “nueva normalidad”, más vulnerable y con más muertes y contagios de doctores, enfermeros y técnicos hospitalarios que los últimos reportes de países como Estados Unidos, Italia, Ecuador, y se coloca al nivel de Brasil.

Mientras que en su último reporte la Secretaría de Salud registró 11 mil 394 infectados y 149 decesos –sin contar las posteriores e incesantes denuncias a diario de nuevos casos en la Ciudad de México y estados del país–, un informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos tiene un reporte de 9 mil 282 contagiados entre sus trabajadores de la salud, y de ellos 27 han muerto.

También, en la retirada de su pico más alto, el Instituto Nacional de Salud de Italia reportó 11 mil elementos del personal médico contagiados y 73 fallecidos, “lo que pone de manifiesto los riesgos que enfrentan quienes están en la ‘primera línea’ de la atención”, indicó.

Hasta el 27 de mayo, un estudio de la Universidad de San Pablo (USP) indicó que en Brasil habían fallecido 150 médicos y enfermeros a causa del coronavirus y recomendó al gobierno que adopte medidas urgentes para mejorar las condiciones de trabajo.

Destacó que este número de muertos es un “récord mundial”, ya que Brasil dejó atrás a las víctimas ocurridas en Estados Unidos, mientras que la cifra de profesionales contaminados llegó a 16 mil 660 en todo el país.

En España, el Colegio Oficial de Médicos de Madrid reporta que el COVID-19 causó la muerte de 29 médicos y enfermeros, hasta el momento, de los que catorce se dedicaban a la atención primaria. Además, murieron nueve profesionales de farmacia, mientras que 459 fueron hospitalizados o puestos en cuarentena. En total, 25 mil profesionales sanitarios se contagiaron de coronavirus desde que la epidemia estalló en España.

En Ecuador, el Colegio de Profesionales Médicos de la Provincia del Guayas reportó que alrededor de mil 600 trabajadores de la salud de ese país se encuentran contagiados con COVID-19, y 86 médicos y personal hospitalario fallecieron.

El informe que presentó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, precisó que de los 11 mil 394 casos entre trabajadores de la salud, 5 mil 841 son del IMSS; 4 mil 160, de la Secretaría de Salud; 772 casos, del ISSSTE; en los estatales, 210; en los privados, 178; en hospitales de Pemex, 129, entre otros.

De las 149 muertes, 82 fueron doctores, 38 de “otro personal de la salud”, 24 enfermeras y enfermeros, tres dentistas y dos laboratoristas. Estos contagios y muertes se han registrado principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa.

A pesar de los compromisos de la Secretaria de Salud y del IMSS de entregar los insumos médicos al personal de diversos hospitales del país, la semana pasada aún se registraron manifestaciones de protesta en la capital –INER y La Raza– y en Veracruz, Coahuila, Sonora y Sinaloa.

Trabajadores del INER terminaron en una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación –no en la Secretaría de Salud–, donde las conversaciones continúan con buenos avances, según indicaron los propios trabajadores, con la entrega del equipo solicitado para la protección del personal de clínica.


Que Dios nos agarre confesados.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Arranca hoy el retorno a la llamada nueva normalidad. ¿Cómo será? Así: con 31 de 32 entidades con un semáforo de alto riesgo por el número de contagios de Covid-19, y cifras crecientes de transmisión y muertes. Con un incremento de los contagios moderados y acelerados en el 53% de las principales ciudades del país. Un aumento sustantivo en la movilidad, que pareció romper la barrera sicológica del distanciamiento por razones de salud, desde el 10 de mayo, pero cuya situación se volvió grotesca el fin de semana, al organizarse fiestas en casas, en algunas de las cuales, incluso funcionarios federales presumieron sus festejos con fotografías en WhattsApp.

En estos momentos son irrelevantes los galimatías del gobierno sobre el aplanamiento de la curva epidemiológica y la dominación de la pandemia. Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el justificador de sus acciones políticas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lograron lo que dicen querer impedir: que el fin de la Sana Distancia sea tomado como un banderazo de salida para que la gente regrese a su vida normal. No hay claridad, porque no supieron comunicarlo, que el final de la Jornada de Sana Distancia no significa dejar de aplicar el distanciamiento social y mantener las medidas de prevención sanitarias.

El Presidente está en su Palacio y el subsecretario frente al espejo, tratando de conciliar sus hechos con sus dichos. ¿Se habrán asomado a las calles el fin de semana? El sábado hubo una marcha contra el Presidente, con cientos de autos manifestándose en varias ciudades. Pudo ser un posicionamiento político muy visible, pero es un botón de muestra de que la emergencia sanitaria quedó atrás para muchos. La movilidad, se le olvida a la gente, es lo que acelera el contagio.

La alcaldía Cuauhtémoc, donde se asienta el Palacio Nacional, incrementó 14% su movilidad el viernes, convirtiéndose en la demarcación peor portada de la Ciudad de México, de acuerdo con los reportes de la Fundación Mexicana para la Salud. En la zona metropolitana de Guadalajara, la movilidad se incrementó 22%. En Monterrey, según encuestas en la prensa, el 66% de los negocios se adelantó a la apertura. Y en Zacatecas y El Bajío, la movilidad llegó a 42%.

¿Se habrán asomado a los supermercados en la Ciudad de México? Varios estuvieron llenos, con dependientes y clientes ignorando las medidas de seguridad. En una de las cadenas, cuando en la puerta le hicieron el alto a una pareja e indicaron que sólo una persona podría pasar, una de las consumidoras respondió: “¿Por qué? ¿Qué no sabe que ya se acabó la Sana Distancia?”. En una veterinaria, cuando le pidieron a una persona que dejara a su acompañante afuera por razones de prevención, increpó molesto: “¿Qué no vio que el Presidente ya dijo que se acabó el coronavirus?”.

López Obrador no ha dicho eso, pero con su fraseo de las cosas, ha dejado en muchos esa impresión. El comparsa presidencial del subsecretario, lleno de estadísticas y curvas epidemiológicas confusas y declaraciones contradictorias, ha sumado al ánimo festivo de la gente que piensa que hoy es el gran día para recuperar el tiempo perdido. La Ciudad de México –junto con Guerrero–, es donde la gente se ha cuidado más, pero es tan grande la zona metropolitana capitalina, que pese a que el que 68% de sus habitantes estén conscientes de la necesidad de mantener la sana distancia y las medidas sanitarias de prevención, de acuerdo con Fundación Mexicana para la Salud, no impide que el contagio se acelere. “¿Qué puedo hacer?”, respondió el gerente de una tienda de autoservicio cuando una clienta observó que sus empleados tenían el cubre bocas en el cuello y comían codo con codo. “¿Ya les dije pero vea, tenemos mucho trabajo”.

El Covid-19 va en aumento en 44 ciudades, en 19 se mantiene y sólo en una de cada cinco, va en descenso, de acuerdo con el mapa de Eje Central. Los números son desalentadores. El sábado, México pasó a Bélgica como el país de mayor número de muertes por la pandemia, y se situó en el 15 de número de contagios, cerca de rebasar a Canadá, según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins. Parecen décadas cuando López Obrador tomaba como ejemplo a Alemania y Bélgica para afirmar que las cosas se habían hecho tan bien en México, que ahí estaban esos dos países para comparar números.

Por una razón no explicada, México es el único país que con contagios al alza decidió reiniciar gradualmente sus actividades. No hay prudencia en el Presidente ni consejo responsable del subsecretario. López Obrador viajó a Cancún, para dar el banderazo de salida a las primeras obras del Tren Maya. Le urgía reiniciar su campaña electoral permanente, con una acción absolutamente prescindible. López-Gatell avaló la acción incluso antes de que se pusiera a revisión para determinar si era recomendable o no. La politiquería sobre la salud. No es extraño entonces que la gente vea en su líder, la guía para lanzarse a las calles.

La confusión generada por este par de funcionarios, arropados por el silencio abnegado del gabinete y el staff presidencial, se refleja en las calles y, esperamos todo, sólo se quede ahí, en una irresponsabilidad política, y no en un repunte de casos y muertes, ante la eventual aceleración de la enfermedad que produce la movilidad y la prisa social por cancelar las medidas preventivas.
Pese al incremento en la movilidad, todavía hay una mayoría de personas que sienten que aún no es tiempo para descuidarse, ni tampoco el momento para besarse y abrazarse ha llegado. Sin embargo, el sol presidencial dice adelante, que él ya salió y deja entrever que marchen todos hacia la nueva normalidad. Dios nos agarre confesados.
¡ RESTAURAR AL VIEJO PRI, MAYOR LOGRO DE AMLO !.

Por Ricardo Alemán.
-junio 1, 1:01 am.


Al arranque del mes número 19 del gobierno de López Obrador, y frente a los tumbos y fracasos por doquier, parece urgente el corte de caja sobre la orientación ideológica del nuevo gobierno.

¿A dónde vamos –como país–, más allá de la “chabacana” Cuarta Transformación, que no le dice nada a nadie?

¿Cuál es la cultura política del presidente y de su gobierno en la conducción del país?
¿Cuál la ideología imperante durante el primer tercio de un gobierno que ya muestra un fracaso rotundo?

La respuesta a las interrogantes arriba planteadas la conocen todos aquellos que, con dos dedos de frente, han visto pasar tropiezo tras tropiezo, fracaso tras fracaso; vergüenza tras vergüenza, durante los últimos 18 meses.

Sí, más que Cuarta Transformación, con el gobierno de López Obrador vivimos la restauración de las peores prácticas del viejo PRI; un PRI de los años 20, del siglo XXI, pero idéntico al PRI de Díaz Ordaz, Luis Echeverría y de López Portillo.

Sí, el timón ideológico del gobierno de AMLO es idéntico al del PRI autoritario, corrupto, clientelar, nada democrático, represor, que por decreto cancelaba libertades básicas –como la libertad de expresión y la propiedad privada–, y derechos fundamentales, como el derecho a información oficial confiable y creíble.

Sí, al entrar al mes 19 del gobierno de López el diagnóstico es demoledor; vivimos el mayor fracaso cultural de la izquierda mexicana; el fracaso de más de medio siglo de luchas y, sobre todo, la colonización de la cultura príista en toda una generación de mujeres y hombres de la dizque izquierda mexicana.

En pocas palabras, el poder se tragó a la cultura de la vieja izquierda y hoy el gobierno de AMLO y de Morena son idéntico al viejo PRI de los años 60, 70 y 80.

Y esa es una vergüenza política.

Una tragedia nacional.

Y la mayor derrota ideológica en un siglo.

La sublimación del fracaso de la izquierda, en la historia de Mexico.

Pena y vergüenza que no sólo se acuñará en la historia sino, sobre todo, en la memoria de “Millenialls” y “Pandenialls”, que difícilmente encontrarán la diferencia entre el viejo PRI –autoritario, dictatorial, antidemocrático y clientelar contra el que lucharon sus padres y abuelos–, y el nuevo PRI que representa Morena y sus gobiernos; partido y gobiernos antidemocráticos, autoritarios, dictatoriales y clientelares que, curiosamente, hoy defienden con uñas y dientes los viejos próceres de la izquierda.

En los hechos, en la práctica, se cumplió puntual la sentencia breve del gran José Emilio Pacheco: “De viejos, (mujeres y hombres de la izquierda) son todo aquello contra lo que lucharon a los 20 años; (el PRI)”.

Y es que aquellos luchadores que a los 20 años plantaron barricadas ideológicas contra el PRI más rancio, autoritario, antidemocrático; contra el PRI más ladrón, más clientelar, más mentiroso hoy, de viejos, son los más feroces defensores de la podredumbre de la política, representada por Morena

Las mujeres y los hombres de la izquierda de ayer, hoy defienden el autoritarismo de AMLO; elogian la antidemocracia de Morena; justifican a ladrones como Bartlett; defienden el más grosero clientelismo y aplauden los peores crímenes de Estado, como el crimen sanitario.

Es vergonzoso que hoy, de viejos, todos o casi todos los militantes de la vieja izquierda; todos o casi todos los intelectuales orgánicos de esa izquierda “trasnochada” y muchos periodistas afines a la izquierda “sesentayochera”, sean los mayores defensores de la cultura antidemocrática, clientelar, autoritaria y “gandalla” de Morena, remedo del viejo PRI.

Por eso resulta luminosa la parodia de la inteligente Beatriz Paredes, priísta de toda la vida, quien desempolvó –en reciente sesión del Senado–, el clásico del articulista Alfonso Zárate: “Ojalá no comprobemos, en éste tiempo de la historia de México, que todos llevamos un pequeño priísta dentro”.

Aquí la cita completa del fino humor de Beatriz Paredes: “Siguiendo el hilo de la reflexión de mi querido senador Castorena… ¡claro que la mayoría, actuando con legitimidad, enriquece la democracia…!

“Pero lo que es muy importante es desterrar la tentación de la restauración del modo priista de conducir al país… Es una enorme tentación, porque muchos, muchos de ustedes han sido priistas, esa es su cultura política; una cultura política que muchos de ustedes lucharon por transformar

“En ese sentido, creo que el gran desafío de nuestra democracia, en el tiempo, es que logremos un mayor equilibrio entre los poderes, que robustezcamos el papel del Poder Legislativo…

“Ojala no comprobemos, en este tiempo de la historia de México, que todos llevamos un pequeño priista dentro…”.

Sí, el único y mayor logro de AMLO, en 18 meses, es el regreso de lo peor del viejo PRI. Sin duda un gran logro. ¿O no?

Al tiempo.

Baja 8 puntos la aprobación de AMLO; se ubica en 60%.
Con esta disminución, la popularidad del Presidente empata el nivel observado en marzo pasado, como los más bajos que se han registrado de apoyo popular en esta serie de encuestas desde que comenzó el actual gobierno.

ALEJANDRO MORENO
4:50


Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFuente: Cuartoscuro.



El nivel de aprobación al presidente López Obrador bajó ocho puntos en el mes de mayo, para situarse en 60 por ciento, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

Con esta disminución, la popularidad del Presidente empata el nivel observado en marzo pasado, también de 60 por ciento, como los más bajos que se han registrado de apoyo popular en esta serie de encuestas desde que comenzó el actual gobierno.

Según el estudio, el 37 por ciento de entrevistados desaprueba la labor que AMLO está haciendo como presidente. La disminución en la popularidad presidencial se registra en el mes que ha resultado más difícil en términos de contagios y fallecimientos por COVID-19, pero también en el que las medidas de confinamiento han detenido buena parte de la actividad económica y productiva del país.
Baja aprobación de López ObradorFuente: EspecialSegún la encuesta, el 48 por ciento opina favorablemente de la manera en que el gobierno está tratando el aspecto de la salud, frente a 37 por ciento que opina desfavorablemente. En contraste, el desempeño en economía y empleo son evaluados de manera mucho más negativa: 28 y 22 por ciento opinan favorablemente del desempeño en esos rubros, respectivamente, mientras que 57 y 62 por ciento opina desfavorablemente.
Encuestados opinan que AMlO maneja bien la saludFuente: Especial

Aunque el tema de la seguridad pública también cuenta con 57 por ciento de opinión desfavorable, el asunto del empleo parece ser lo que hoy más pesa en la imagen de desempeño de gobierno, con un nivel de opinión favorable más bajo .
En seguridad, la opinión ciudadana es desafavorableFuente: Ewpeicla

Según el estudio, el 85 por ciento de los entrevistados opinó en este mes de mayo que el coronavirus ha perjudicado mucho a la economía del país, y el 56 por ciento señaló que éste ha perjudicado mucho la situación económica en su hogar. A finales de marzo, esas opiniones representaban 59 y 34 por ciento, respectivamente. El sentido de malestar económico va al alza.
Ciudadanos consideran que COVID perjudicó economíaFuente: Especial

Contraste de posturas

En la encuesta de El Financiero se incluyeron algunas preguntas para contrastar las opiniones de los ciudadanos con respecto a las políticas e intenciones de gobierno. Según los resultados, el 37 por ciento de los entrevistados estaría de acuerdo con dar al Presidente más poder para actuar y decidir en estos tiempos de crisis, mientras que el 57 por ciento, la mayoría, prefiere que se mantengan los contrapesos y restricciones legales al Presidente.

En lo que respecta a energía, el 25 por ciento opina que para el futuro de México es mejor apostar al petróleo y gas, mientras que el 66 por ciento prefiere las energías limpias como el viento, solar e hidráulica.

En cuanto a prioridades, el 28 por ciento cree que lo más importante para el gobierno es combatir la corrupción, mientras que el 71 por ciento da más importancia a la creación de empleos.

Consistente con ello, el 27 por ciento opina que, como parte del combate a la corrupción, la cancelación de algunos proyectos de inversión ayudará al país; en contraste, el 65 por ciento opina que dicha cancelación será perjudicial.

Finalmente, cuestionados sobre cuál debe ser la principal función de gobierno entre estas dos opciones: generar bienestar económico o procurar el bienestar espiritual y del alma, el 84 por ciento señaló el bienestar económico, y el 15 por ciento, el bienestar espiritual. Al parecer, en cada uno de los rubros señalados, el gobierno parece ir en contra del sentimiento mayoritario.
Diversos aspectos contrastan opinión de ciudadanosEspecial


Astillero.
Otra vez: oposición fallida // Fantasma del comunismo // Pifias de fondo y forma // Covid-19: riesgo de relajamiento.

Julio Hernández López.


▲ Paseante en el parque Las Arboledas en la Ciudad de México.
Foto Pablo Ramos.

En busca de reformulaciones mercadotécnicas que les permitan salir de un pasmo operativo ya muy prolongado, casi los mismos organizadores de otras protestas desangeladas contra Andrés Manuel López Obrador lanzaron una nueva ofensiva, esta vez mediante caravanas de vehículos motorizados en varias partes del país, con resultados numéricos igualmente escasos.

La incapacidad para dar cauce eficaz a las dudas, distanciamientos o abiertos rechazos al presidente de la República y sus políticas proviene, entre otras cosas, del desesperado acelere de sus principales convocantes, los directivos de las agrupaciones denominadas Congreso Nacional Ciudadano (CNC) y su más reciente reetiquetación, el Frente Nacional antiAMLO (Frenaa).

La convocatoria a las movilizaciones de este sábado y, ya en menor grado, el domingo, se hizo a partir de una premisa incendiaria pero infundada, retorcida y, en tales condiciones, política y socialmente improductiva: AMLO es un dictador comunista y la defensa de la patria debe llevar a quitarlo del poder.

Una proclama así no logra prender masiva y organizadamente porque no corres-ponde a la realidad percibida a nivel general en una sociedad en la que, ciertamente, hoy hay menos adhesiones acríticas al obradorismo y, al mismo tiempo, más observación y crítica a formas y fondo de algunas de las aplicaciones políticas del gobierno federal, sobre todo en las cúpulas empresariales y en la clase media.

Pero es insostenible acusar a López Obrador de ser un dictador comunista y pretender su derrocamiento ya. Sobre todo si se toma en cuenta que se está a pocos meses del inicio del proceso electoral que desembocará en los comicios intermedios de 2021, cuando se elegirán decena y media de gubernaturas, congresos locales y también la integración de la Cámara de Diputados federal. Además, en 2022 se realizará un inédito ejercicio de aprobación o rechazo de la continuidad de AMLO en el poder, justamente a propuesta del pro-pio tabasqueño.

Quemar etapas, a contentillo de vociferantes dirigentes fascistoides, vuelve irreales e imprácticas las convocatorias y las movilizaciones. A fin de cuentas, todo el barullo tiene como destino buscado el de las urnas en 2021 y en 2022. Las caravanas efectistas, por ello, terminan siendo un ingrediente más en una cacerola de múltiples intereses que tratan de calentar o hacer explotar un proceso que tiene diferentes tiempos y temperaturas.

De una u otra manera, hoy se entra a una nueva modalidad en cuanto a las prevenciones masivas respecto al Covid-19. Nunca hubo en la sociedad mexicana una generalizada ejecución disciplinada y rigurosa de las instrucciones oficiales en la materia y, a partir de hoy, el tufo a relajamiento progresivo y extraoficial podría extenderse por todo el país y en varias actividades, no sólo en la lista ampliada de permisividades por razones económicas.

El propio presidente de la República ha tomado una decisión polémica: reanudar sus giras de trabajo, esta vez por el sur mexicano, donde estará en varias entidades y dará banderazos de salida a la construcción del primer tramo del Tren Maya. Para llegar hasta Cancún ha hecho un largo viaje por carretera y luego irá regresando por etapas hacia la Ciudad de México.

Ver de nuevo en actividad viajera al principal personaje de la vida pública nacional alentará a otros mexicanos (muchos de los cuales ni siquiera necesitan de mayores incentivos) para descuidar las medidas sanitarias obligadas. También reforzará la idea de que es imprescindible retomar las faenas productivas, pues la economía nacional está ya en una situación preocupante.

Y, mientras se vive en Estados Unidos una forma de insurrección social, a causa de la mortal violencia ejercida por un policía blanco de Minneapolis contra el afroamericano George Floyd, lo cual podría afectar de manera determinante la suerte electoral del presidente Donald Trump, ¡hasta mañana!.



Va Televisa vs Telcel.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Pues con la sorpresa de que en medio de esta emergencia sanitaria, nadie vio venir al Grupo Televisa entrando a dar servicios de telefonía móvil, algo que va a arrancar precisamente este lunes 1 de junio.

Para ello el consorcio que co presiden Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia echará mano de la Red Compartida de Altán e Izzi será lo que se conoce como un operador móvil virtual (MVNO).

La empresa que capitanea Salvi Folch y la firma que dirige Salvador Álvarez llevan haciendo pruebas por meses, pero decidieron adelantar el lanzamiento por el impacto que tendrá en la población.

Y es que las afectaciones del Covid-19 serán de grandes proporciones en lo económico y ahí es donde estará la apuesta de Izzi-Móvil, que bajará precios referenciales existentes en más de un 80%.

Además, la nueva empresa de Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, será la única del mercado de la telefonía que ofrecerá a sus clientes gigabites ilimitados.

Izzi replicará la estrategia que hizo en telefonía fija e internet, al bajar precios y aumentar velocidades, con lo que en apenas cinco años logró captar más del 30% del mercado de ambos servicios.

Ahora va por la telefonía móvil, donde están dos tercios de los ingresos del sector telecomunicaciones. Hay 124 millones de líneas móviles, las cuales generan ventas por 25 mil millones de pesos al mes.

Hoy 8% de esos ingresos los tiene Telefónica-Movistar de Camilo Aya, 20% los posee AT&T que preside Mónica Aspe y poco más de 70% los concentra Carlos Slim con su empresa Telcel, que lleva Daniel Hajj.

Con este nuevo servicio Televisa consolida la estrategia que vislumbró años atrás De Angoitia y para lo cual fichó al ya desaparecido banquero Adolfo Lagos, quien sentó las bases de esa ruta.


Adolfo LagosIlustraciones de Nelly Vega

Ante la bajada de precios que está implementando la dupla Izzi-Televisa se acelerará la muerte de Telefónica en México, que ya incluso ha regresado parte de su espectro al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Asimismo, AT&T y Telcel se verán forzados a bajar precios para no perder mercado. Pero la oferta de Izzi va ser tan agresiva y permanente (no es una oferta temporal) que difícilmente podrán acercarse a esos precios.

La oferta de Televisa fue presentada apenas este fin de semana a varias autoridades, entre ellas el mismo IFT que preside Adolfo Cuevas, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Javier Jiménez Espriú.

Así que la pandemia vino a sacudir también al sector de telecomunicaciones en donde AT&T y Telcel ya se había repartido mercados y operaban a sus anchas y con cierta comodidad.

Ahora llega Televisa a mover todo el tablero, lo que siempre es bueno para los consumidores.

FUE EL PROPIO presidente el que confirmó el viernes lo que le habíamos informado días atrás: que andaban encima de IBM por incumplimiento ante el SAT. Sobre la multinacional de las tecnologías de la información que preside Arvind Krishna estaban tanto el SAT, de Raquel Buenrostro, como la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero. Tal cual. La firma que preside aquí Eduardo Gutiérrez pagó 669 millones de pesos. La otra que también cedió fue Femsa, que capitanea José Antonio Fernández Carbajal, con otros 8 mil 790 millones de pesos. Sobre el consorcio regiomontano ya había mucha presión desde Palacio Nacional. Le atribuyen la fuente del activismo y la cada vez mayor animadversión de cámaras, asociaciones empresariales y ciudadanos contra la 4T.
Luis Robles Miaja

EL BBVA ES el que sigue en pasar báscula por el SAT. Le habíamos referido que el banco español está en la mira de Raquel Buenrostro. Los trae atravesados Andrés Manuel López Obrador porque fue un férreo opositor a su candidatura. Francisco González, el anterior CEO, consideraba un peligro al tabasqueño, lo mismo que su par en México, Luis Robles Miaja. Ambos salieron ya. Eduardo Osuna, el director que llegó en 2015 pero que asumió mayor liderazgo en 2018, ha tenido que remar a contracorriente y como todos hacer a un lado el litigio so pena de ser apretados por otra vía para ponerse al corriente. En cosa de días el BBVA anunciará un pago de unos 10 mil millones de pesos, gran parte derivada de la compra de Bancomer. Hasta allá se está yendo AMLO.
Valentín Díez Morodo

AEROMÉXICO TAMBIÉN ESTÁ en esa tesitura. Andrés Manuel López Obrador no puede ver ni a Eduardo Tricio ni a Valentín Díez Morodo. Como Francisco González y Luis Robles Miaja, operaron en la campaña en su contra desde el Consejo Mexicano de Negocios. Díez Morodo trae consigo, además, la creencia del ahora Presidente de que no pagó al SAT lo que debió ser por la venta de la cervecera Grupo Modelo a Anheuser Busch-InBev. Y ahora en medio de la crisis por el Covid-19, cuando la aerolínea que dirige Andrés Conesa hace esfuerzos para capitalizarse, el gobierno de la 4T les requirió el pago de unos 5 mil millones de pesos.

HABLANDO DEL SAT, ¿qué le vieron a Acerta Computación para darles en bandeja de plata el contrato de servicios de impresión, digitalización y fotocopiado? La oferta de esta empresa propiedad de José Vázquez y que dirige el ex director de Tecnologías de Información del propio SAT, Santiago Rodríguez, fue la más cara de las tres presentadas. En el nivel máximo alcanzó un monto de mil 275 millones de pesos, contra mil 60 millones de HP que dirige aquí Carlos Cortés y mil 89 millones de Mainbit, que encabeza José Antonio Sánchez. Lo que resulta incomprensible es que Acerta haya ganado hasta 215 millones de pesos más alto que HP, que entró directo, es fabricante y dueño de la tecnología.
Zoé Robledo

DCI CONSULTING GANÓ un contrato del IMSS para cursos de inglés a médicos, a pesar que incumplió 12 de los requerimientos de la licitación. Se ubica en un departamento de la Colonia Narvarte, no tiene página de Internet ni plataforma propia. No acreditó personal calificado y entregó una constancia falsa de no adeudo de impuestos. Carece de acreditación oficial de la SEP y nunca ha dado cursos de inglés a la escala que estableció la convocatoria: 5 mil personas simultáneamente. El fallo se notificó el viernes 22 de mayo y 4 días antes DCI fue descartada por incumplimiento. Pero los corruptos del organismo de Zoé Robledo los reinstalaron y adjudicaron.

EN OTRA DE ésas que no suenan lógicas de la 4T, le informamos la semana pasada que la Secretaría de Salud, que dice encabezar Jorge Alcocer, asignó al laboratorio estadounidense Amgen, que dirige Martín Cao, un lote de oncológicos sin cumplir con el requisito de tener los registros sanitarios. Fue un contrato cercano a los 110 millones de pesos contra el que ahora busca ampararse la suiza Roche que comanda Andrés Bruzual. ¿Sabe quién es el encargado de la logística de Amgen en este contrato? Inlod, una empresa que surgió de la recién cerrada Fármacos Especializados, la distribuidora de Francisco Pérez Fayad.




Informe: La ONU y la OMS utilizan la ayuda al coronavirus para ONG vinculadas al terrorismo.

 Fondos de la ONU y la OMS para Gaza y Cisjordania se están destinando a promover actividades y proyectos que no son de emergencia de ONG vinculadas al terrorismo, según un nuevo informe de NGO Monitor.




Por Silvia Schnessel
1/06/2020 - 9:38 am


Según un nuevo informe de NGO Monitor, Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Gaza y Cisjordania están destinando fondos a actividades de promoción y proyectos que no son de emergencia con ONG vinculadas al terrorismo.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), en cooperación con la OMS, ha coordinado millones de dólares en fondos internacionales de emergencia del gobierno destinados a salvar los esfuerzos de COVID-19 en Cisjordania y Gaza, que se han utilizado más para financiar ONG aliadas en lugar de ayuda humanitaria crítica, informó The Algemeiner.

El informe de mayo de 2020, “Ninguna ONG se ha quedado atrás: la política de la Ayuda Humanitaria COVID-19 de OCHA en Cisjordania y Gaza”, muestra que se están proporcionando fondos a las ONG con vínculos con organizaciones designadas internacionalmente como terroristas. Eso incluye a algunas ONG cuyo personal fue arrestado y acusado hace solo unos meses por el asesinato de Rina Schnerb, de 17 años, asesinada el 23 de agosto de 2019, en un ataque con bomba en Samaria que también hirió gravemente a su padre y a su hermano.

Según OCHA, Cisjordania y Gaza necesitan ayuda humanitaria para aumentar la capacidad de pruebas de COVID-19; ampliar la capacidad de camas de hospital; aumentar el soporte respiratorio y el tratamiento de cuidados intensivos; proporcionar equipo de protección personal; y garantizar que los mensajes de salud pública se compartan ampliamente. “En pocas palabras, aumentar la capacidad de los palestinos para combatir y lidiar con COVID-19, algunos de los fondos se destinarán a los esfuerzos de emergencia establecidos por COVID-19”, dijo Becca Wertman, editora gerente de NGO Monitor.

Sin embargo, ella dijo a JNS, “los fondos también se están utilizando para actividades que no parecen involucrar recursos y suministros vitales que salvan vidas para implementar las actividades más urgentes y críticas. En algunos casos, está claro que las empresas de defensa de las ONG existentes, que a menudo involucran retórica y agendas antiisraelíes, han sido etiquetadas como “COVID-19″ sin una contribución sustancial a la ayuda humanitaria de emergencia”.

Agregó que algunas actividades de las ONG financiadas por la respuesta al coronavirus implican esfuerzos de bajo costo o sin costo, así como tareas que ya se han realizado. Sin embargo, no se informan las cantidades presupuestadas para estas tareas.

“Esto sugiere que los factores clave para OCHA son los objetivos de obtener fondos para sus aliados de las ONG y ‘rellenar las estadísticas’, no proporcionar materiales humanitarios críticos de la manera más eficiente y profesional posible”, dijo Wertman.

Esto es especialmente peligroso, continuó, ya que se asocia a OCHA con varias organizaciones vinculadas con organizaciones designadas internacionalmente como terroristas, por lo que “el apoyo financiero a estos grupos aumenta el riesgo de desvío de la ayuda”.

Wertman asumió la responsabilidad de OCHA, así como de sus gobiernos donantes. “Corresponde a OCHA ser transparente e informar detalles sobre cuánto financiamiento están obteniendo las ONG y de qué gobierno”, dijo.

“La ONU debería [también] ser responsable ante los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia, y no asociarse con ningún grupo que viole estos principios”, afirmó Wertman.

Por último, dijo, “los gobiernos donantes también deberían aumentar su propia supervisión y condicionar los fondos a la capacidad de la ONU de ser responsables y transparentes en el uso de los mismos. Los gobiernos donantes también deben ser transparentes e insistir en que se utilicen sus propias “listas de entidades terroristas” nacionales en todos los contratos de financiación con agencias de la ONU”.
“Haga un seguimiento de cómo se gasta el dinero de los contribuyentes”

Según NGO Monitor, el plan, que solicitó $ 42 millones a los estados donantes de la ONU, hasta ahora ha recaudado millones de gobiernos, incluidos la Unión Europea, Canadá, el Reino Unido, Suecia, Irlanda, Noruega y España.

“En la mayoría de los casos, los funcionarios de varios países no se molestan en rastrear cómo se gasta el dinero de los contribuyentes”, dijo a JNS el profesor Gerald Steinberg, presidente de NGO Monitor. “Esto abre la puerta al despilfarro de la ONU y lo que es peor, incluidos los fondos asignados para fines médicos que terminan en grupos afiliados a organizaciones terroristas palestinas”.

Instó a que “los gobiernos deben prestar atención a estos detalles y tomar las medidas necesarias para evitar que las Naciones Unidas desvíen fondos”.

En su informe, NGO Monitor sugirió que se tomen medidas para garantizar que los fondos recaudados para la respuesta humanitaria realmente respalden esos proyectos, incluidas las garantías recomendadas para evitar que los fondos lleguen a las ONG u otras personas vinculadas a grupos designados internacionalmente como terroristas.

Steinberg dijo: “Nuestro informe proporciona una instantánea de cómo se ve realmente la ayuda humanitaria en situaciones de crisis y las deficiencias que la acompañan”.


Jared Kushner quiere reducir la plataforma republicana, quitar libertad de los padres sobre la terapia: informe.

El yerno del presidente Donald Trump aparentemente dijo que no quiere ver nada sobre la 'terapia de conversión gay'.


Vie 29 de mayo de 2020 - 4:25 pm EST.




Por Calvin Freiburger

29 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El yerno presidencial Jared Kushner está supervisando un impulso para revisar drásticamente la plataforma oficial del Partido Republicano para 2020, según un nuevo informe, que incluye cortar una referencia para proteger el derecho de los padres a decidir qué es lo mejor para niños que luchan con confusión de género o atracción hacia personas del mismo sexo.
Axios informó  que Kushner, esposo de Ivanka, la hija del presidente Donald Trump, quiere condensar la plataforma republicana de un documento de 58 páginas a una lista de una página de "algo así como los 10 principios en los que creemos". Los miembros de la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC) actualmente están negociando los detalles.
Según se informa, el objetivo más amplio de Kushner es purgar la plataforma de cualquier lenguaje que pueda interpretarse como "alienar" a los posibles recién llegados al Partido Republicano. Con ese fin, dice el informe, se ha negado a la palabra "libertad" en las políticas de elección de escuela de marca, ya que el término supuestamente no resuena con los votantes negros.
Sin embargo, el cambio conocido más polémico hasta el momento sería la eliminación de la siguiente línea, que actualmente se encuentra en la plataforma GOP 2016: "Apoyamos el derecho de los padres a determinar el tratamiento y la terapia médica adecuada para sus hijos menores".
"Kushner dijo que no quería ver nada sobre la 'terapia de conversión gay' en la plataforma republicana 2020" , informó Axios , ya que los republicanos LGBT se opusieron enérgicamente a la línea en 2016. Kushner espera que el cambio atraiga a los votantes homosexuales en el futuro , aparentemente sin preocuparse de cómo podría alienar a los votantes en la base social conservadora tradicional del Partido Republicano.
La reducción de la plataforma republicana de 58 páginas a una sola tendría el resultado de dar cobertura a los candidatos republicanos liberales para adoptar una amplia gama de puntos de vista no conservadores y al mismo tiempo afirmar que sigue manteniendo los valores oficiales del partido. Específicamente, abandonar los derechos de los padres en la terapia infantil representaría otra rendición en las guerras culturales.
A pesar de la insistencia común de la izquierda de que la llamada terapia de "conversión" es ciencia basura (basada en gran medida en tergiversar el asesoramiento profesional simple que involucra prácticas desacreditadas como descargas eléctricas), hay estudios que indican, y ex homosexuales que dan fe de reparaciones El éxito de la terapia para mejorar sus vidas. 
Estos últimos, como Angel Colon y Drew Berryessa, dicen que quieren que otros que actualmente luchan con la atracción no deseada por personas del mismo sexo tengan acceso a la misma ayuda para superarla.
Del mismo modo, una variedad de literatura médica sugiere que complacer en lugar de corregir la confusión de género de los niños es perjudicial a largo plazo, en gran parte porque fijarse en la “afirmación de género” tiende a distraer la exploración de otros problemas que pueden estar en la raíz de un paciente. malestar mental o emocional.
En 2017, el informe Stonewall de la Universidad de Cambridge encontró que el 96 por ciento de los estudiantes trans en Escocia intentaron autolesionarse mediante acciones como cortarse a sí mismos, y el 40 por ciento intentó suicidarse. El cuarenta por ciento en los Estados Unidos también ha intentado suicidarse , según una encuesta de 2016 del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE). De acuerdo con un estudio de 2011 de Suecia, las personas trans siguen siendo 19 veces más propensos a cometer suicidio que la población general, incluso después de la cirugía para reconstruir sus cuerpos.
Los defensores de la familia dicen que los activistas LGBT se oponen a la terapia reparativa no por preocupación por la salud mental de los niños sino porque socava su oposición ideológica al sexo como una realidad biológica más que como una cuestión de percepción.
Si bien los aliados de un presidente en ejercicio generalmente ejercen una influencia considerable sobre la formación de la plataforma de un partido cada cuatro años, Kushner no puede implementar ninguno de estos cambios por sí solo. El lenguaje final de la plataforma 2020 será decidido por el comité de la plataforma de 112 miembros en la Convención Nacional Republicana de agosto, y luego se someterá a votación de todos los delegados.




A LA VEZ QUE SE REABREN COMERCIOS DE TODO TIPO.Mons. Vélez Isaza acusa al gobierno colombiano de ignorancia o mala fe por mantener los templos cerrados.


Monseñor Oscar Vélez Isaza obispo de Valledupar, advirtió ayer en un vídeomensaje que resulta preocupante la intención del gobierno colombiano de mantener a los fieles lejos de los templos, a la vez que se permite la reapertura de todo tipo de centros comerciales y establecimientos a los que pueden acudir los ciudadanos.


(InfoCatólica) Mons. Vélez Isaza ve increíble que se hable de los templos como lugares de alto riesgo.
Tras recordar que desde el pasado 20 de abril los obispos colombianos enviaron al gobierno una propuesta para reabrir los templos tomando las medidas sanitarias oportunas, constata que «nos hemos encontrado con oídos sordos».
El obispo fue muy claro en su denuncia:
«Pensar, y lo digo en alta voz, que es más peligroso estar en una Iglesia, con los debidos protocolos, que en una peluquería o en un medio de transporte público, esto es o ignorancia o mala fe. ¿Por qué a los demás sí y a nosotros no?».
El prelado constata que el presidente colombiano, Iván Duque, a diferencia de otros mandatarios del mundo, no ha mencionado «ni una sola vez» a los cristianos en sus alocuciones durante la pandemia: «Pareciera que los creyentes no existiéramos en Colombia".
Y añade: «No entendemos al presidente. Creíamos conocerlo, pero nos equivocamos».
Ante la actitud despótica y de desprecio del gobierno colombiano a los fieles cristianos, D. Oscar advierte que «el totalitarismo es muy peligroso como forma de gobernar» añadiendo que no cabe como excusa para imponerlo la necesidad de establecer medidas con motivo de la pandemia.
Tras recordar que la Constitución colombiana garantiza la libertad de culto, asegura que parece que «el presidente y sus asesores pensaran que la fe es como un virus del cual hay que cuidarse» y tratan a los cristianos y a sus pastores como si fueran menores de edad que no saben cuidarse.


Idilio mediático entre el Papa y China, mientras Hong Kong arde.



Por Sandro Magister | 01 junio, 2020

En defensa de los últimos espacios de libertad para los ciudadanos de Hong Kong, prohibidos por ley por el Gobierno de Beijing, los gobiernos democráticos de todo el mundo se pronuncian gradualmente. Pero no las autoridades vaticanas y el Papa.

Sin embargo, tendrían todas las razones para romper su silencio, tanto más ahora que los canales de comunicación entre Roma y China son abiertos y navegables como jamás aconteció en el pasado.

Sobre el espacio que se concede a los medios de comunicación extranjeros Beijing decide cómo y cuándo quiere, incluso brutalmente. El 17 de marzo, expulsó de un golpe a trece periodistas de los principales periódicos estadounidenses, el New York Times, el Wall Street Journal y el Washington Post.

Pero a los medios de comunicación del Vaticano Pekín les está ofreciendo puentes dorados
. En los setenta días de bloqueo por la pandemia de coronavirus, durante los cuales el Papa Francisco transmitió por televisión a todo el mundo sus Misas matutinas en Santa Marta, «la voz y el rostro del obispo de Roma entraron diariamente en los hogares de innumerables católicos chinos», informó la agencia vaticana «Fides«. Con la posibilidad de disfrutar del «sonido de la traducción simultánea al chino de las palabras del Papa», gracias a la aplicación de mensajería más utilizada – y controlada – en China, llamada WeChat, con mil millones de usuarios activos.

A WeChat está conectada también la página web de la nueva edición en chino de » La Civiltà Cattolica», la histórica revista de los jesuitas de Roma, dirigida por Antonio Spadaro, que se imprime cada vez con la autorización previa de las autoridades vaticanas y refleja plenamente el pensamiento del Papa Francisco.

El primer número de la edición china de » La Civiltà Cattolica» se puso en la red el 20 de abril, y su dirección web se compone de las letras iniciales de las dos palabras que traducen el encabezado: «Gōngjiào Wénmíng»:

La presentación de la edición china de la revista fue acompañada por una carta de exaltación del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, con el habitual conjunto de reivindicaciones «de respeto, estima y confianza hacia el pueblo chino y sus autoridades».

Pero naturalmente no hay espacio en la revista ni para el cardenal Joseph Zen Zekiun, obispo emérito de Hong Kong y héroe de la protesta pacífica de la ciudad, ni para el cardenal birmano Charles Maung Bo, en el pasado mes de abril autor de una dura acusación contra «las mentiras y propaganda» con la que las autoridades chinas «han puesto en peligro millones de vidas en todo el mundo» , falsificando los orígenes de la epidemia del coronavirus.

Mientras que por otro lado, contra acusaciones similares hechas por Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, el «Global Times«, expresión del Partido Comunista Chino, curiosamente ha llamado en apoyo a la propia religión del Papa, acusando a Pompeo de ser «un traidor del cristianismo», en cuanto desobedece al «noveno mandamiento» (contra el falso testimonio, el noveno para algunas corrientes protestantes, pero para los católicos el octavo).

La represión de la libertad religiosa siempre es enervante en China, y en Hong Kong no se cuentan las detenciones de figuras democráticas de alto perfil, incluidos los cristianos. Pero todo sucede en medio del silencio de las autoridades vaticanas y del papa Francisco, que parece tener más bien otras fijaciones. En el video mensaje de un minuto difundido por él en marzo para invocar una oración por la Iglesia en China – pronunciada en español con la traducción simultánea en mandarín – encontró tiempo para advertir a los católicos chinos «que no hicieran proselitismo», como si éste fuera su vicio capital
.

En el terreno mediático el Vaticano se ha distinguido en China, en los últimos meses, por sus obras de misericordia. Comenzando con el envío desde Roma a principios de febrero, cuando la epidemia parecía todavía confinada en Wuhan y sus alrededores, de 700.000 tapabocas colgados en sobres con el emblema de la limosna pontificia. Quien dio cuenta por primera vez de esto, con énfasis, fue el «Global Times», el tabloide del oficialista «Diario del Pueblo».

En marzo, el cardenal secretario de Estado anunció el envío de un regalo del papa Francisco a la organización de beneficencia china Jinde Charities, que se ocupa de las ayudas humanitarias y cuya sede general se encuentra en Shi Jia Zhuang, a 300 kilómetros de Beijing. El regalo fue de 200 mil euros.

Después se invirtieron los flujos. A principios de abril, Xinde Press, el órgano de prensa de Jinde Charities, acompañó – con una carta de invitación al Papa a «ponerse también un tapabocas» – el envío de tres embarques desde China a la Santa Sede con tapabocas, guantes quirúrgicos, trajes y gafas protectoras, luego remitidos por el Vaticano a varios beneficiarios en Italia.

El 10 de abril, en Beijing, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino elogió públicamente al Vaticano por su solidaridad efectiva en la «salvaguardia de la seguridad sanitaria mundial».

Es un hecho que este idilio mediático sirve de pantalla, para el Vaticano, de la grave situación que hay en Hong Kong.

Allí la diócesis sigue todavía sin un verdadero obispo desde enero de 2019, después de la repentina muerte del entonces titular Michael Yeung Mingcheung, y es dirigida provisionalmente por el cardenal John Tong Hon, que había sido su obispo hasta el 2017.

El sucesor natural sería el obispo auxiliar Joseph Ha Chishing, pero se le considera demasiado cercano al cardenal Zen y a las corrientes liberales de la ciudad, y por lo tanto demasiado impopular en Beijing como para que la Santa Sede opte por él, a pesar del hecho de que para Hong Kong no rige en absoluto ese acuerdo bozal firmado el 22 de septiembre de 2018, que asigna a las autoridades de China la primera opción de cada nuevo obispo
.


Un candidato grato en Beijing sería, por el contrario, Peter Choy Waiman, actual vicario de la diócesis. Y es él a quien Roma habría elegido como nuevo obispo de Hong Kong. El nombramiento se daba como inminente en enero, pero ha permanecido pendiente desde entonces.

Pero quien no perdió el tiempo fue el gobierno de Beijing, que en febrero instaló como nuevo jefe de la oficina del Consejo de Estado para Asuntos de Hong Kong y Macao a Xia Baolong, leal al presidente Xi Jinping y su compañero de carrera en Zhejiang, donde se distinguió por su intolerancia contra las comunidades “clandestinas” protestantes y católicas. Entre 2013 y 2017, cuando Xia era vicepresidente del Partido Comunista en esa región, se calcula que fueron arrasadas 1.200 cruces y decenas de iglesias.

No sorprende que el nombramiento de Xia diera oportunidad al último gobernador británico en Hong Kong, el católico Chris Patten, para criticar severamente a las autoridades vaticanas por su subalternidad a Beijing, en una entrevista publicada en «The Tablet» el 28 de febrero
.

Patten conoce bien la Santa Sede, por la cual fue llamado en 2014 para presidir una comisión para la reforma de los medios de comunicación del Vaticano. Su entrevista en «The Tablet» fue inmediatamente posterior al encuentro – el primero en la historia y, por lo tanto, muy publicitado- que tuvo lugar en Múnich el 14 de febrero entre el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y el de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher. Patten señaló que el nombre del ministro chino es el mismo que el de un pastor cristiano condenado en diciembre a nueve años de prisión por subversión contra los poderes del Estado, en realidad por haber expresado críticas a la política de Xi Jinping: el pastor Wang Yi, de la Iglesia de la Alianza de la Lluvia de la Mañana.

El domingo 24 de mayo, después del rezo de la «Regina Coeli«, el papa Francisco dirigió palabras de saludo y apoyo «en las pruebas de la vida» a los católicos chinos, con ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de Sheshan.

Pero no dijo nada ni de la represión que arrecia en Hong Kong, ni de otro santuario mariano, el de Donglu, donde la iglesia fue demolida debido a la negativa de sacerdotes y fieles de adherir a la asociación de la Iglesia Patriótica, brazo represivo del Partido Comunista.

Ni el Papa dijo una palabra, ni esta vez ni nunca, del hecho de que precisamente en Sheshan, junto al santuario, el obispo de Shanghai, monseñor Thaddeus Ma Daqin, está desde el 2012 en arresto domiciliario, por la única culpa de haber renunciado a la asociación de la Iglesia Patriótica el mismo día de su ordenación episcopal
.
CORREO DE ROMA.
*  El tiempo del Papa Francisco se termina.
*  La nueva normalidad del Vaticano.
*  Bosé sin Bianchi.
*  La peste en Roma.



Por SPECOLA | 01 junio, 2020

Empezamos el mes de junio dedicado a la devoción al Corazón de Jesús tan promocionada por los jesuitas en tiempos no tan lejanos con un proselitismo hoy repudiado. Vivimos en una situación de excepcionalidad sin precedentes en la vida de nuestras sociedades y en la de la iglesia. No son tiempos indiferentes y todos somos conscientes que vivimos el fin de un periodo histórico. La historia nos enseña que no serán los actuales dirigentes, tanto políticos como religiosos, los que construirán el futuro. En grandes líneas tenemos una generación que se resiste a morir , otra que será el puente necesario y una realidad joven que está naciendo.

Estamos viviendo un pontificado extraño por muchos motivos. Podemos dejar a un lado la peculiar personalidad del Papa Francisco que a fin de cuentas, y cómo ha sucedido en sus antecesores, quedará en el olvido. La coexistencia de dos papas vivos es única en la historia y no podemos saber cuál será la verdadera repercusión. Para colmo nos llega la primera epidemia planetaria que está alterándolo todo, no sabemos ni cuánto durará, ni como terminará y mucho menos cuales serán sus consecuencias. Lo que sí podemos intuir con bastante certeza es que el tiempo del Papa Francisco se ha terminado. Su pontificado puede durar algo más, mucho no puede ser, pero estaremos inmersos en las respuestas a las consecuencias de la epidemia. Lo que estamos viendo no apunta en una dirección tranquila y la aparición de disturbios sociales importantes va en aumento.

En la vida de la Iglesia las cosas no están mejor y se vive una profunda división hasta el punto de poder hablar con propiedad de dos iglesias o de dos forma de entender la revelación y de vivir la fe. La iglesia de Cristo es única y solo puede ser una. Pertenecen a ella los que están con Cristo y esto es una realidad sobrenatural que se nos escapa. El que no está con nosotros está contra nosotros. Son momentos en los que debemos descubrir cómo hacer presente la revelación divina en nuestro tiempo y sin duda el Espíritu Santo será el que va actuando. La posición del Papa Francisco es endemoniada, ha jugado a todo en estos años y cabreado a demasiados. Las palabras sirven de muy poco a estas alturas y son muchos los que hace tiempo que han dejado de seguirlo para vivir su fe con paz y serenidad. La mayoría se lo calla, pero cada vez menos. Pretender una unidad ‘humana’ en torno a los dichos y hechos de Francisco, es imposible porque no es católica. La unidad en la diversidad solo es posible si estamos unidos en torno a Jesucristo todo lo de más es absurdo y una perdida de tiempo. Nuestros ‘líderes’ son los santos porque nos acercan a Dios y hacen presente en sus vidas la presencia sobrenatural. El cura de Ars es el patrono de los sacerdotes no por ser el ‘cura de Ars’ sino por ser el ‘santo’ cura de Ars. Si perdemos de vista la visión sobrenatural en nuestra fe, hemos perdido la fe que llamamos católica y estamos ante otra cosa.

Suena demasiado alienado con los postulados de Naciones Unidas el interés del Papa Francisco de predicarnos la ‘construcción de una nueva realidad’. Los ideólogos están en acción intentando defendernos un nuevo contraste con el evangelio que se encarna en el Papa Francisco. Se intenta controlar la interpretación, el relato, como se dice ahora, de que la pandemia no es, ni de lejos, un castigo divino, aparecen y desaparecen artículos en los medios de régimen con la intención de ajustarse al discurso oficial.

El caso ‘Enzo Bianchi’ sigue en los medios. Se habla de ‘humanista ateo’ sin máscara. En el monasterio de Bosé todo eran prisas y silencios ante la primera ausencia de su fundador en la celebración dominical. Pocos asistentes y caras largas en los celebrantes, estamos ante la sensación de otro tiempo que se está cerrando.

Ya hemos tenido el primer bautizo en territorio de Vaticano. La parroquia de Santa Ana retoma actividades e intenta volver a la normalidad. Por ahora no vemos que regresen los visitantes y todo sigue cerrado. Las consecuencias en las arcas pontificias ya se están haciendo notar y, por mucho que predique Maradiaga, se han acabado los contratos a tiempo parcial y los extraordinarios que redondeaban los pequeños sueldos. El bloqueo de nuevos contratos viene de muy atrás y en este momentos son demasiado los que sumaban desde años contratos temporales que ahora desaparecen. Malos tiempos que pueden ser aún peores.

Nuevos brotes de contagios en Roma en el Lacio son el peor pasaporte para la apertura de la actividad turística en la ciudad de Roma estos días. La estación Termini y el aeropuerto están en el punto de mira. La región amazónica está especialmente afectada por la epidemia y preocupa la total ausencia de medios sanitarios que se está llevando por delante a demasiados. El barco hospital del sínodo de la pachamama sigue desaparecido y los dineros alemanes empiezan a escasear.

«Éste es el heredero. Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia».

Buena lectura.






Tremendo artículo hoy en Germinans.

Por La Cigüeña De La Torre | 01 junio, 2020.



Y ciertísimo. De lectura obligatoria.

ESTE ES EL ARTÍCULO AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER.
⬇⬇⬇

Higienización y esterilización de la fe.


“Así dice el Señor: Aqui estoy yo. Yo mismo cuidaré de mis ovejas” (Parr S. Leon M./Murcia).

Muchos pensarán que la Cuaresma ha terminado y que incluso ha terminado el tiempo de Pascua. Por supuesto, el calendario nos dice que ya hemos celebrado la Ascensión y Pentecostés; sin embargo, el momento histórico por el que estamos pasando está lejos de ser "Pascua". Y dado que las palabras Cuaresma y cuarentena en nuestra lengua son sinónimos, podemos decir que aún no ha llegado el momento de salir de nuestras tumbas. Al menos no del todo. De hecho, parece que el tiempo se ha expandido repentinamente y el día de Viernes Santo se está desarrollando lentamente en una secuencia muy densa en el contexto de nuestro tiempo de trabajo sin precedentes. Un verdadero "Tiempo de Pasión" lejos de ser metafórico, lejos de terminar.

De hecho, podríamos decir que la Cuaresma para nosotros comenzó el 24 de febrero y aún no ha terminado, ya que pasó la Pascua sin que la gente pueda celebrarla. Por supuesto, todos han hecho todo lo posible para crear "celebraciones hogareñas" intentando imitar la Sagrada Liturgia. Pero ese es el punto. Era una mera "imitación", una "misa falsa", virtual. Oramos, ayunamos y de alguna manera celebramos. ¿Pero qué celebramos? Una fiesta muy esperada ciertamente, pero desafortunadamente, sin el cumpleañero. La espera por lo tanto continúa.

C:\Users\usuario\Desktop\Marcelino-Manzano-ofrecida-canal-Consejo_1446766318_118610144_1365x1024.pngCiertamente, este año muchos maestros y predicadores han podido decir con verdad que Cristo "ha resucitado en nuestros corazones" ya que, según ellos, la resurrección no es un hecho histórico, real y que, por lo tanto, debe celebrarse, sino que es algo puramente interior y simbólico. Y era tan interior que pocos se dieron cuenta, y en cualquier caso la gente no podía "correr hacia el sepulcro" para darle gloria y testimonio. Pienso en particular en los muchos que iban a misa sólo en Navidad y Pascua, como quizás el último recurso para no perder del todo el contacto con su fe y salvar sus almas. Este año también se les negó esta gracia. Un pico y pala devastador por lo tanto para la fe de los pequeños. De hecho, hay que aclarar un punto: no todos estudian teología o "examinan" las Escrituras; y, entre otras cosas, no se requiere que una persona bautizada lo haga, sino que basta participar en los medios "normales" de salvación, es decir, en los sacramentos. Sí, eso forma parte de los Cinco Preceptos Generales de la Iglesia, una de esas cosas que se han dejado de enseñar desde hace un par de generaciones. Por lo tanto, fue fácil y cómodo eliminar el precepto dominical (este año también el precepto pascual) para aquellos que ya no creían en él.

C:\Users\usuario\Desktop\EXK2VPLMSZCUVAT6YIFBED4YLU.jpg
Covid19/Bcn: Basílica de la Concepción
Después de más de cincuenta años de espiritualización (sería más correcto decir "evaporación") de los dogmas católicos en los que la predicación ha mirado más a las razones del ecumenismo y el diálogo interreligioso, resulta que la nueva pastoral se ha concentrado hasta la implosión en los medios de gracia "extraordinarios". Al degradar los sacramentos y la liturgia de la Iglesia como expresión de "una comunidad eclesial", hoy finalmente hemos alcanzado un objetivo más, un punto sin retorno. Pero la emergencia de salud también ha hecho mella sobre el comunitarismo posconciliar, barrido por un escobazo, o más bien, por una tos. Del grito "más misa y menos misas" de los sacerdotes obreros sesentayocheros, hemos llegado a "la misa ha terminado, quédense en casa". Era inevitable.

C:\Users\usuario\Desktop\maieglise[1].jpg
Francia/1968: Asamblea sacerdotal
Después de una primera fase de suspensión total y repentina de los sacramentos sin ninguna indicación para los fieles, pasamos a la "misa continua", a la "digitalización de la fe" y a una virtualización de la vida cristiana. Por lo tanto, mientras la sociedad civil todavía está entre la fase 1 y la fase 2, los católicos modernistas (que, en cuanto a la revolución, no siguen al mundo sino que lo preceden), ya nos han presentado en la fase 3, es decir, la fase de la misa por los sanos, la misa por los cristianos responsables, la misa para aquellos que aceptan someterse a una nueva ley, la del cristiano desinfectado, desinfectado y finalmente "esterilizado".

C:\Users\usuario\Desktop\hermano-Caminito-Pablo-Chaves-reapertura_1462664552_121131453_667x375.jpg
Quienes no puedan someterse a este "tratamiento sanitario de la fe", serán excluidos de la vida de la Iglesia y de la celebración de los misterios sagrados. ¿Alguien pensó que el problema será solo el de las vacunas obligatorias sin las cuales ya nadie podrá ir a trabajar y hacer sus compras? La iglesia también tendrá su protocolo de salud para acceder a las iglesias. La verdad es que nos enfrentamos a una guetización progresiva de la fe, con una sustracción de la autonomía y la libertad en la vida de la Iglesia, que ahora está bajo el control casi total de un estado totalitario y de una jerarquía que está sometida a él. Peor aún, de un asesor infame de un desmantelamiento espiritual sin precedentes.

C:\Users\usuario\Desktop\untitled filippinas.png
Quizás nadie esperaba que la persecución contra la fe en Occidente comenzara de esta manera suave, humanitaria y sanitaria, motivada por una urgencia de salud pública aparentemente "muy razonable". Sin embargo, ha comenzado. No solo en España sino también en otros países europeos. En Suiza, por ejemplo, en el Cantón del Ticino, la hora de la religión en la escuela se ha eliminado en bloque y sin ningún motivo (y tal vez sea bueno, aunque predecible) también en su forma de "aprendizaje a distancia", mientras que las otras asignaturas han reanudado su curso habitual.

De hecho, el enemigo entendió muy bien que las persecuciones sangrientas son contraproducentes para él, porque, él lo sabe mejor que nosotros, la sangre de los mártires genera nuevos cristianos. San León Magno lo explica perfectamente: "si este enemigo cruel y orgulloso hubiera podido penetrar la sabiduría de la Divina Misericordia, habría tratado de endulzar y calmar el espíritu de los judíos en lugar de inspirarles un odio injusto por temor a perder la esclavitud de todos los pecadores, mientras perseguía la libertad de Aquel que no le debía nada” (Sermo 11 de Passione Domini).

C:\Users\usuario\Desktop\10-LEON-MAGNO.jpgEn veinte siglos de historia de la Iglesia, a partir de la derrota que sufrió en la crucifixión y muerte de Cristo a través de todas las violentas persecuciones de la historia en detrimento de los cristianos, el enemigo ha acumulado, entre victorias y derrotas, una larga experiencia de estrategia militar. Entendió perfectamente que la colisión frontal, el odio feroz y la intención manifiesta debilitan su acción y la ponen de manifiesto. Por ejemplo, si hoy se aprobara un decreto como sucedió en México en la década de 1920 contra todos los católicos y sacerdotes que fueron fusilados en plazas públicas y todos los que manifiestan la fe cristiana en público fueran torturados y encarcelados, sería claro para todos el origen luciferino de estas leyes, y la fe recibiría un gran impulso y desarrollo, resultaría finalmente muy beneficioso.

Pero el vaciamiento de los dogmas, el agotamiento espiritual, la secularización de la vida cristiana reducida a la "protección de la salud" del cuerpo en lugar de un remedio para las enfermedades del alma, es una táctica mucho más fructífera para el enemigo que quiere traer tantas almas como sea posible, sin clamor ni revuelta, posiblemente incluso con su consentimiento motivado voluntario, dicen, por "sentido común".

De hecho, ninguna persona cuerda si no fuera por una excelente razón (¿por ejemplo salud?) renunciaría espontáneamente a su libertad e intimidad. Por esta razón, la mayoría de los cristianos, como el resto de la población, no se dan cuenta de que son parte de un gran proceso de deconstrucción antropológica que, a través de la más que razonable "protección de la salud" y para hacer frente a una "emergencia de salud", se dirige a grandes pasos hacia un sistema de control social cada vez más capilar e invasivo, extendido y generalizado.

Romano Amerio y su Iota Unum
Bajo el pretexto de la salud, es fácil manipular el pensamiento de alguien que piensa demasiado en la salud. Es obvio. "Donde esté tu tesoro, tu corazón también estará allí" (Mt 6:21). Una vez que se haya identificado el "tesoro" del hombre del siglo XXI, que es el ídolo de la salud y el bienestar, será fácil controlar su corazón. Romano Amerio  lo había entendido bien cuando, en su obra maestra “Iota unum”, señaló a la somatolatría, el culto al cuerpo, como un ídolo no solo del mundo contemporáneo sino también de la Iglesia contemporánea, humana también: humana, y por lo tanto "comprometida" con los asuntos de la tierra. Y así fue que, desde la tan preciada y valorada "teología del cuerpo" se pasó a un "cuerpo sin teología", ya que en el momento de la pandemia post-cristiana ya no puedes tomar en serio aquella advertencia evangélica: "no tengáis miedo de aquellos que matan el cuerpo, pero no tienen poder para matar el alma; más bien, temed al que tiene el poder de hacer que vuestra alma y vuestro cuerpo perezcan en la Gehenna "(Mt 10:28).

En el engaño de la omnipotencia médica, todos, incluso los católicos de buena fe, se olvidaron de preguntarse "¿Quién de vosotros, por mucho que les importe, puede agregar solo una hora a su vida?" (Lc 12,25). Y la jerarquía eclesiástica de hoy ha aceptado y deseado una devaluación radical de lo que sería más precioso, la liturgia y los sacramentos, renunciando a la celebración de los "misterios sagrados" incluso antes y sin que el estado lo pidiera (las iglesias estaban cerradas antes que los bares y restaurantes, ¿lo recordáis?). De hecho, creo que los misterios sagrados dejaron de ser auténticamente mistéricos desde la Reforma Litúrgica de 1969. Pero sobrevolemos esta cuestión.

C:\Users\usuario\Desktop\12838.jpg
El famoso mendigo orante
¿Acaso pensabais mis queridos compañeros sacerdotes y obispos, de izquierda y derecha, tradicionalistas y progresistas, que después de haber quitado la misa y los sacramentos y habernos dado el sustituto virtual de lo sobrenatural, ahora la gente nos seguiría en la puesta en escena de la "misa esterilizada", expresión grotesca de una fe esterilizada incapaz de atraer ni tan siquiera ni a un extraterrestre? Y si en otro tiempo  a veces sucedía  que un alma alejada de la fe entrara a la iglesia aunque fuese por error, movida por una intervención interior de la gracia, ya no será posible si esa persona no tiene todos los papeles necesarios y en regla, las manos limpias y la cabeza higienizada con solución hidro-alcohólica. 
¡Cuántos vagabundos sin hogar y menos privilegiados que nosotros, he visto en mi vida entrando en las iglesias para buscar consuelo, temerosos de acercarse a la gente "de bien" y "limpia" porque no se creen dignos de ser contados como miembros de la sociedad, quizás haciéndose un signo de la cruz y sumergiendo esas manos sucias y malolientes en las pilas de agua bendita con la esperanza de que ese gesto infantil les sirviera para algo! Ahora ya no será posible porque “Iglesia 3.0” desde sus edificios esterilizados y estériles, colocará el letrero: "a los perros y a las personas irresponsables se les prohíbe entrar". Bueno, de hecho no. Los perros pueden entrar, se sabe que no transmiten el virus… Esta es la Iglesia de los últimos, de los marginados, de las periferias y del bla, bla, bla.

C:\Users\usuario\Desktop\misa1-kA8-U1103023143356MI-984x608@Leonoticias.jpgHay una sentencia del Señor que, sin embargo generalmente no nos gusta a los pastores, y no porque sea dura, sino porque está escrita solo para nosotros: "¡Ay de vosotros, escribas e hipócritas fariseos, que cerráis el reino de los cielos a los hombres; porque de esta manera ni entráis, ni dejáis entrar a los que quieren entrar "(Mt 23,13)”. Y sobre el tema de la limpieza y la salud externas, el Señor nos previno: "¡Ay de vosotros, hipócritas escribas y fariseos, que limpiáis el exterior del vaso y el plato mientras que dentro estáis llenos de robo e intemperancia!" (Mt 23,25).

No temáis. No habrá necesidad de poner "guardias" en las puertas de las iglesias porque no habrá multitudes para entrar. Y si previamente nos quejábamos de la disminución en la afluencia de fieles, podemos estar seguros de que en poco tiempo nos quedaremos solo con un puñado de gérmenes en la mano, incluso ni eso, porque habremos convertido en aséptico (más bien mefítico) incluso el aire que respiraremos. Tampoco nos preocupemos mucho por respetar la distancia de dos metros: si somos diligentes y hacemos bien nuestro trabajo, habrá tan pocos fieles que tendremos cuatro, ocho o diez metros entre un (in)fiel y el otro. Pero seremos "párrocos responsables", ejecutores obedientes de los nuevos dictados de la religión mundial de la salud.

C:\Users\usuario\Desktop\mauricio-1347595.jpgLo ridículo está llegando a la cumbre de lo grotesco. Habiendo ya pasado por las transformaciones de la Liturgia, estamos listos para el desarrollo, o más bien, para la puesta a punto de la religión humanitaria, elitista y medicalizada en la que la gente cantará no con el entusiasmo de hijos sino con la monotonía de esclavos: “Padre nuestro que estás en los cielos,  sanitario sea tu nombre”

Sin embargo, lo que a nosotros, pobres sargentos chusqueros, abandonados entre los silbidos de bala y las explosiones en las trincheras, sin comida ni municiones, nos ha quedado, son las palabras del único Doctor verdadero que puede poner las cosas en su sitio:  "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos."(Mt 9:12). Y esto, queridos lectores, esto es un gran consuelo.


Mn. Francesc M. Espinar Comas
Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet.



José Pedro Manglano deja el Opus Dei para dedicarse a Hakuna.



Por INFOVATICANA | 01 junio, 2020.

El sacerdote José Pedro Manglano, fundador de Hakuna, anuncia que deja de pertenecer al Opus Dei por decisión de los directores de la prelatura fundada por san Josemaría Escrivá.

Hakuna comenzó hace 7 años como un grupo de música originado en torno a las adoraciones al Santísimo convocadas por José Pedro Manglano en la parroquia san Josemaría Escrivá de Aravaca. Sacerdote numerario del Opus Dei, Manglano era conocido por ser el autor de decenas de libros de espiritualidad. Lo que empezó como un pequeño grupo de música acabó convirtiéndose en un movimiento apostólico que aglutina a cientos de jóvenes.

El 27 de octubre de 2017 el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, dotó de personalidad jurídica a la iniciativa apostólica de Manglano, erigiéndose el grupo como una asociación privada de fieles. Durante estos años, la asociación ha ido creciendo, extendiéndose por toda España y cruzando nuestras fronteras, con presencia en 10 países.

Manglano escribió una carta el pasado 11 de marzo, donde informaba a los miembros de Hakuna de su marcha del Opus Dei, por decisión de la Prelatura.

“Como sabéis, perteneciendo yo al clero de la Prelatura del Opus Dei, Hakuna nació con el conocimiento y la bendición de los Vicarios del Opus Dei en España y del Prelado, que siempre han valorado, como una realidad buena y positiva, toda la labor de servicio a la Iglesia que Hakuna lleva a cabo”, dice Manglano en la misiva.

“Recientemente los directores del Opus Dei me han expuesto que ven conveniente que deje de ser miembro del Opus Dei ya que ven incompatible mi dedicación a Hakuna con «la disponibilidad propia de un sacerdote de la Prelatura»”, escribe Manglano.

Manglano asegura que se lo han transmitido “con mucha paz y cariño”, y “entienden” que quizá “en este momento Dios me está pidiendo otra cosa”, ya que Hakuna “ha llegado a ser una realidad eclesial nueva: «la opinión de los directores es que dejes la Obra para desarrollar una institución que ha tomado cuerpo y vive un espíritu nuevo y distinto»”.


El sacerdote fundador de Hakuna explica que los directores del Opus Dei “consideran que esta nueva realidad eclesial presenta una espiritualidad específica que implica una dedicación plena incompatible”. Ante esta decisión “no me cabe más que dejarme sorprender por la Providencia de Dios una vez más, aceptarlo, y entender que será para mucho bien de la Iglesia, de Hakuna, del Opus Dei y de todos”, escribe.

Manglano asegura que nunca se había cuestionado su “fidelidad a la Prelatura del Opus Dei” pero “desde el primer momento” ha acogido esta decisión “con mucha paz, y con mucho agradecimiento a Dios”.

“He expuesto la situación al Cardenal Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, quien me ha acogido desde el primer momento en el clero de la archidiócesis de Madrid, clero al que a partir de ahora paso a pertenecer, tras los trámites jurídicos oportunos”, escribe Manglano. Siguiendo las indicaciones del arzobispo de Madrid, el sacerdote continuará dedicando su servicio sacerdotal y su tiempo a la atención de la Asociación Hakuna.

Por otra parte, el Vicario regional de la Prelatura del Opus Dei, Ignacio Barrera Rodríguez, envió una carta a Manglano el pasado 28 de mayo. Tras repasar su trayectoria en el Opus Dei, el vicario menciona como, a finales de 2013, “con el permiso del Prelado”, comenzó a impulsar” Hakuna. “A medida que se ha desarrollado, Hakuna ha necesitado de una mayor presencia y cercanía por tu parte, lo cual siempre te ha sido facilitado por las autoridades de la Obra”, dice Barrera.

“Esto ha sido así hasta el punto de que durante los últimos años no has recibido encargos pastorales en las labores de la Prelatura y has quedado plenamente disponible para dedicarte a esa nueva aventura evangelizadora”, explica el vicario regional de la Prelatura. Barrera apunta que la asociación que preside Manglano “se ha desarrollado con un espíritu y un modo de enfocar el apostolado propios”.

Barrera señala que los directores del Opus Dei ven oportuno “que puedas dedicarte plenamente a impulsar Hakuna y a dar a conocer su espíritu, según lo que entiendes que Dios te pide”. “Tu salida del Opus Dei no obedece a otras razones”, aclara el vicario.






.....





El Ministerio de Defensa ruso registra un alto nivel de actividad militar de EE.UU. y la OTAN cerca de las fronteras del país.

Los militares rusos precisaron que a pesar de la pandemia de coronavirus, la OTAN aumentó significativamente el número de ejercicios que tienen un "claro enfoque antirruso".

1 jun 2020 12:02 GMT

Soldados de EE.UU. y Polonia participan en el ejercicio militar de la OTAN 'Anakonda 2018', cerca de Drawsko Pomorskie (Polonia), 16 de noviembre de 2018.Cezary Aszkielowicz / Agencja Gazeta / Reuters.


El Ministerio de Defensa de Rusia "registra un alto nivel de actividad militar de EE.UU. y sus aliados de la OTAN" cerca de las fronteras rusas, declaró este lunes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói.

Rudskói señaló que a pesar de la pandemia de coronavirus, la OTAN aumentó significativamente el número de ejercicios que tienen un "claro enfoque antirruso".



"Así, en abril de este año, se llevó a cabo un vuelo de los bombarderos estratégicos B-1B a lo largo de la península de Kamchatka, mientras que en mayo fueron detectados cinco de estos vuelos. [...] Durante los mismos, los aviones estadounidenses se acercaron a hasta 10 kilómetros de la frontera de la región de Kaliningrado", precisó el coronel general.

No obstante, el alto cargo subrayó que en todos los casos los sistemas de defensa aérea de Rusia lograron detectar estos bombarderos estratégicos y establecieron un control continuo.

Al mismo tiempo, Rudskói calificó como una "provocación" los ejercicios militares de los países de la OTAN en el mar de Barents. "Consideramos tales acciones como provocadoras, a pesar de que EE.UU. notificó en un plazo mínimo sobre la entrada de estos barcos en el mar de Barents", señaló el coronel general.

El pasado 4 de mayo, la Flota del Norte de Rusia vigiló a tres destructores de EE.UU. y una fragata británica que ingresaron al mar de Barents, en lo que fue la primera operación de los buques de la Marina estadounidense en el área desde mediados de la década de 1980.

"El Ministerio de Defensa de Rusia siempre se ha adherido a un curso destinado a construir un diálogo constructivo con la OTAN. Hoy, cuando los esfuerzos en el mundo se centran en contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus, es necesario reducir el nivel de confrontación, abstenerse de acciones agresivas y de demostraciones de fuerza", concluyó Rudskói.