domingo, 11 de febrero de 2018

Le mentaron la madre; ¡ Miente Anaya !; 5 años sin Benedicto; Trump, mejor que Francisco:



5
AÑOS
SIN
BENEDICTO.


DEL PAPA DE LAS CERTEZAS...
AL PAPA DE LA CONFUSIÓN,
LAS DIVISIONES,
LOS ENFRENTAMIENTOS
Y EL CISMA.


VER EL VÍDEO, AQUÍ.




Se cumplen cinco años de la 



renuncia de Benedicto XVI.


El 11 de febrero de 2013, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI renunció a su cargo como Sumo Pontífice.


Almudena Martínez-Bordiú

11 febrero, 2017

Hoy se cumplen cnco años de la renuncia de Benedicto XVI. El 11 de febrero de 2013, el hoy Papa Emérito renunció a su cargo como Sumo Pontífice. Fue el 28 de febrero de ese año cuando se hizo efectiva su renuncia y se trasladó a Castel Gandolfo.

A su llegada a Castel Gandolfo, se dirigió a las personas congregadas en la plaza y les dijo: “Soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra”.
el texto completo, abajo.







¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANAA !

TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY...

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.











"Los católicos estadounidenses prefieren al 
presidente Trump que al papa Francisco"


occhidellaguerra
10 DE FEBRERO DE 2018

Edward Pentin es el corresponsal en Roma del National Catholic Register . Un diario que viene genéricamente definido como "liberal" y que, en cualquier caso, representa una voz importante del catolicismo estadounidense. En esta entrevista exclusiva, Pentin analiza, desde su punto de vista y el de los estadounidenses, la relación entre los católicos de EE. UU. Y el Papa Bergoglio. 

el texto completo, abajo.



EL PROFÉTICO RAYO
QUE CAYÓ EN EL VATICANO
TRAS LA RENUNCIA
DE
BENEDICTO XVl.



"Ha sido como un rayo caído a cielo abierto", dijo Sodano, el primero en confirmar con estas palabras un anuncio que muchos no podían creer al principio, ya no solo por lo poco común, sino también por las dificultades de comprensión por el hecho de que fuera pronunciado por el Papa en una lengua muerta como es el latín.

Lo cierto es que después de una mañana algo nublada y con lluvias intermitentes sobre Roma, el cielo terminó de cerrarse por la tarde, para dar paso a una tormenta (de dimensiones que algunos calificaron como "casi bíblicas") que, con fuerte aparato eléctrico y truenos, arreció sobre la capital italiana y el vecino Estado del Vaticano durante unas horas.



el texto completo, abajo.


TRAS LA ENTREGA
DE FRANCISCO
DE LA IGLESIA,
A LA DICTADURA COMUNISTA CHINA,
ÉSTA IMPIDE LA ENTRADA
DE NIÑOS
A LOS TEMPLOS CATÓLICOS.



LUEGO DE LAS REGULACIONES DEL GOBIERNO COMUNISTA CHINO.

Ordenan a sacerdotes chinos colocar carteles que prohíben la presencia de niños en las Iglesias.

Funcionarios chinos han afirmado que las iglesias no podrán funcionar a menos que publiquen carteles que prohíben la entrada de niños. 
el texto completo, abajo.



PARA QUE APRENDAN A SER FIELES A LA IDEOLOGÍA COMUNISTA.

La dictadura comunista china envía a más de cien cristianos a campamentos de «reeducación».

La dictadura comunista china ha enviado en los últimos meses a campamentos de «reeducación» a más de 100 cristianos de la región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste del país.

(WWM/InfoCatólica) En estos campos, también conocidos como «centros de estudio» o «centros de transformación mental», se les enseña a ser fieles a la ideología comunista.
La mayoría de los detenidos pertenecen al grupo minoritario étnico uigur, que profesa mayoritariamente la religión islámica.. En los últimos años, los uigures han sido los principales objetivos de la campaña «antiterrorista» del gobierno, dirigida a reprimir tanto a los grupos separatistas como a los militantes islmistas. Pero aquellos que se han convertido al cristianismo, mayormente al protestantismo evangélico, también han sido objeto de la represión.
Según informa World Watch Monitor los cristianos han sido enviados a los campamentos sin saber cuándo regresarán. Algunos se quedan allí durante un mes, otros medio año e incluso más tiempo. Las familias cristianas quedan desechas cuando el padre, la madre o ambos son llevados a «reeducarse».


China prohíbe a padres y maestros llevar a los niños a la iglesia.



Estos comunistas chinos sí que saben!. Como se atribuye a Chesterton, «la mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de lo sublime y no darse cuenta», y el gobierno chino podrá ser todo lo que se quiera, pero tonto y mediocre, no.
En un comunicado urgente las autoridades de Yonglin, en Wenzhou, «prohíben severamente a los estudiantes de primer y segundo año, y a los maestros, ir a iglesias católicas o protestantes, aun acompañados de sus padres».
el texto completo, abajo.




el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


domingo   11   de   febrero   de   2018.





EL
P.A.N.
CONSOLIDA
SU
VIRAJE
SOCIALISTA
O
SOCIALDEMÓCRATA:
IMPONDRÁ
SENADORES
Y
DIPUTADOS
"PLURIS"
DE IZQUIERDA.



*  MIGUEL ÁNGEL MANCERA
*  JORGE GASTAÑEDA GUTMAN
* DENISE DRESSER
*  JUAN PARDINAS
*  JAVIER SICILIA...
 Ahí están:
El "panista" Ernesto Ruffo Appel,
el masón José manuel Mireles,
el obispo pro gay Raúl Vera,
el masón Jaime Rodríguez Calderón (a) El Bronco,
Javier Sicilia, etc.
El nuevo PAN.

ESTO EXPLICA LA COSTOSA DEFENSA DE
MIGUEL MANCERA A RICARDO ANAYA.
⬇⬇⬇



ADIÓS AL VIEJO P.A.N.


el texto completo, abajo.



AHÍ ESTÁ EL "FRUTO"

DE LA DERECHA "CATÓLICA",

QUE ABRIÓ EL P.A.N.

A LA IZQUIERDA

CON SUS ALIANZAS

Y HOY EL "FRENTE".

(so pretexto de combatir al PRI).






LO CANDENTE

¡ MIENTE
ANAYA !


"PROCESO" LO VUELVE A DESENMASCARAR.


Anaya es un corrupto millonario.


-febrero 10, 2:08 pm


Ricardo Anaya, es un “corrupto multimillonario” a quien siempre le aparecen más propiedades que están vinculadas a empresas o fundaciones fantasmas donde, en su opinión, se triangula y muy probablemente se esté lavando dinero, asegurò Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI.

“Ricardo es el candidato dos caras. Habla de combatir la corrupción y hoy sabemos, por investigaciones periodísticas, que es un corrupto multimillonario. Tiene múltiples propiedades que nunca reportó y que todas han sido obtenidas bajo esquemas mentirosos”, señaló.

En entrevista con Ezra Shabot, indicó que esas propiedades nunca aparecen en su declaraciòn de Tres de Tres con su declaración patrimonial y no ha podido explicar su enriquecimiento sorprendente.


Nuevos datos duros desmienten a Ricardo Anaya.

10 FEBRERO, 2018


Como parte de sus vagas justificaciones ante el reportaje publicado en la edición 2153 de Proceso respecto de las triangulaciones financieras en la Fundación por más Humanismo, el panista Ricardo Anaya le atribuye al PRI la “filtración” de los datos que comprueban el negocio millonario que se realizó al amparo de esa agrupación supuestamente “sin fines de lucro”. Pero esos y otros nuevos datos oficiales desmienten al virtual candidato presidencial del PAN, PRD y MC.

fragmento del reportaje, abajo.




EL TEMA DE TEMAS

AMLO
RESCATA
A
MÁS CORRUPTOS
DEL
VIEJO PRI.

Propone AMLO retorno de Gómez Urrutia.




-febrero 10, 5:47 pm




El eterno candidato presidencial y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obradordijo que, si gana la elección, creará las condiciones para que el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia regrese al País de su exilio en Canadá.

Desde Zacatecas, una de las principales entidades productoras de minerales, el precandidato morenista acusó que “Napo” es un perseguido político.

“Aquí les doy a conocer que, al triunfo de nuestro movimiento, vamos a crear las condiciones para que regrese Napoleón Gómez Urrutia del exilio, que pueda estar aquí en México representando a los trabajadores mineros”, anunció el tabasqueño desde el templete.

López Obrador aseveró que, con la complicidad de empresarios, desde el Gobierno federal se ha propiciado una división en el gremio de los trabajadores mineros, por lo que hoy existen dos sindicatos: el que dirige Gómez Urrutia desde el exilio y el que lidera Carlos Pavón.

Napoleón Gómez Urrutia es líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana. Durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón lo acusaron del desvío de dinero del sindicato para fines personales por lo que se autoexilió en Canadá para evitar una inminente orden de aprehensión en su contra.



LE MIENTAN LA MADRE a AMLO.



-febrero 10, 4:17 pm




Circula en redes sociales, en donde una multitud le mientan al precandidato de Morena madre a Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí, durante su gira de precampaña en el norte del país.

No todo fue miel sobre hojuelas, un espontáneo salta al ruedo y le grita “…chingas a tu madre…” a @lopezobrador_en su visita a #SLP, escribiò un usuario en Twitter.



VIDEO: Exhiben nexos de AMLO con Salinas de Gortari.


-febrero 10, 1:03 pm


La “honestidad valiente” que tanto pregona el eterno candidato presidencial y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador no es más que una fachada para poder vivir infinitamente de sus promesas.

Circula un video en redes sociales donde exhibe y describe que existe una estrecha relaciòn entre el tabasqueño y Carlos Salinas de Gortari a quien llama como el jefe de la “mafia del poder”.

En el material explican que el “lìder mesiánico” recibe apoyo del Salinas a través de Alfonso Durazo, Manuel Bartlet, Ricardo Monreal, Manlio Fabio Beltrones, entre otros màs, pues estos polìticos son muy cercanos al expresidente de México.

Vale la pena recordar que en años pasados el dueño de Morena pactó con Carlos Salinas de Gortari, a quien ahora señala como el líder de la “mafia del poder”.

En el escenario político actual resulta incoherente que AMLO y Salinas hayan llegado a un acuerdo, debido al antagonismo que ambos han construido durante los últimos 18 años. Sin embargo, se tienen pruebas de al menos un arreglo entre ambos.





EL TEMA
LA
PUEBLA
DEL
MAXIMATO
MORENOVALLISTA.


Atacan a balazos a precandidato del PRI en Puebla

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
sáb 10 feb 2018 14:23



Foto propiedad de: @NTelevisaPuebla


Francisco Lenin Portal Sánchez, que busca la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, resultó ileso luego de que su camioneta recibiera al menos 5 impactos de bala.

Puebla.- El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan, Francisco Lenin Portal Sánchez, fue agredido a balazos esta mañana cuando viajaba a borde de su camioneta.

De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo recibió al menos 5 impactos de bala en una de sus puertas, pero ninguno alcanzó al aspirante o alguna de las personas que viajaban con él.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó el ataque e hizo un llamado a que Portal Sánchez presente una denuncia formal por los hechos.





LO OCULTO

¡ PANISTA,
GRACIAS
A LAS
"ALIANZAS"
DE LA
DERECHA !















POR ORGANIZACIÓN NACIONAL ANTICORRUPCIÓN
10 FEBRERO, 2018

“Enriquecimiento oculto” es la figura que se establece en la Ley 3de3 para los funcionarios públicos que ocultan bienes en su declaración patrimonial. Y es precisamente lo que ha hecho el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien presume que su administración combate la corrupción y procura la transparencia y la rendición de cuentas. Las aseveraciones públicas del mandatario sobre su patrimonio no coinciden con la realidad, y pese a varias denuncias interpuestas ante la PGR, no ha sido tocado.

fragmento del reportaje, abajo.

LOS FRUTOS DE LAS ALIANZAS PAN-PRD.




LO QUE ESTÁ DETRÁS






PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018


LA FOTO DE HOY



DOSSIER



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

PORFA...
NECESITO TU AYUDA.

DE VERDAD,
*  LO QUE QUIERAS
*  LO QUE PUEDAS...

POR FAVOR,
DEPOSITA
EN CUALQUIER
 EN ESTE NÚMERO DE CUENTA
DE
SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994
4766  8409  0335  0994.

¡ GRACIAS !



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.





VARSOVIA.
Un asesor del presidente de Polonia Andrzej Duda opinó que la reacción negativa mostrada por Israel a una ley que penaliza con cárcel el uso del término “campos de concentración polacos” obedece a “un sentimiento de vergüenza por la pasividad mostrada por los judíos durante el Holocausto”.
Andrzej Zybertowicz, asesor presidencial, dijo además que la oposición de Israel a la nueva ley muestra su posición “antipolaca” y  que el país del  Oriente Medio “lucha por mantener el monopolio del Holocausto”.
Muchos judíos participaron en las denuncias y colaboraron durante la guerra. Creo que Israel todavía no lo ha superado”, agregó Zybertowicz en la entrevista publicada, en el periódico Polska-The Times.
La polémica ley sobre el Holocausto, que ya fue ratificada por el mandatario, permite penar con cárcel a quienes usen el término “campos de concentración polacos” o acusen al país de complicidad en el Holocausto.



GEOPOLÍTICA






REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.





REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.







REVOLUCIÓN NACIONAL



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


Le renuncian a Javier Corral.
El Universal
domingo 11 de febrero de 2018.


MORENA se resquebraja en Oaxaca.
El Universal
domingo 11 de febrero 2018.






NARCO-POLÍTICA.





MUNDO MASÓNICO.







MUNDO JUDÍO.





IGLESIA-RELIGIÓN.






LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.








LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA

*  Benedicto XVI año V.

*  Trump, mejor que Francisco.

*  60 años del cisma Chino y 89 de los Pactos Lateranenses.



SPECOLA

11 febrero, 2018


Hoy recordamos el quinto aniversario de la renuncia del Papa Benedicto XVI. 

Se hacen los lógicos comentarios y cruzadas interpretaciones de este hecho que siempre hemos defendido desde estas lineas que es la clave de interpretación de todo lo que estamos viviendo, antes, en y después. 

La famosa fotografía del rayo cayendo sobre la Basilica de San Pedro es como el sello divino de que algo importante estaba sucediendo

Son muchos los que creen que esta renuncia ha posibilitado un tiempo de reformas y otros que lloran por la ausencia del “papa de las certezas” en contraposición con los tiempos de confusión. Estamos seguros que para interpretar con un poco de visión histórica todos estos hechos se tendrá que cerrar el ciclo de estos dos pontificados sobrepuestos de una forma única en la historia de la Iglesia Católica.

Los últimas encuestas en Estados Unidos indican que los católicos se identifican más con el Presidente Trump que con el Papa Francisco. Sorprendente resultado que hace que consideren más católico a Trump que al mismísimo Papa Francisco, sin duda que al muy raro sucede para que se den estos resultados.

Se celebran los 6o años de la primera ordenación episcopal independiente en China. La situación en el gigante asiático está dando mucho que hablar y lo seguirá haciendo. Los acuerdo bajo cuerda corren el riesgo de romper los sutiles hilos de seda que mantiene el imposible equilibrio a la china. La mítica paciencia China sería bueno que se aplicara un poco en temas tan delicados en donde por una foto de un acuerdo que más parece rendición se puede hacer efectivo un cisma latente que ya dura 60 años.

Hoy celebramos el 89 aniversario de los “Pactos Lateranenses” por los cuales nace el Estado Ciudad del Vaticano. El reino de Italia en aquel tiempo y gracias a las negociaciones llevadas a cabo personalmente por su presidente Musolini dieron origen a los que podemos considerar la última monarquía de occidente. En estos tiempos de cambio no es difícil profetizar que su propia existencia será objeto de debates en los próximos tiempos.

 Buena lectura.






OPERACIONES DE INTELIGENCIA.







OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.





PERSONA Y FAMILIA.




FILOSOFÍA














POLÍTICA




ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.




HISTORIA E HISTORIAS.




LITERATURA.



MÚSICA



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES




SALUD




LA BEAUTIFUL PEOPLE






GAZAPO




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Nuevos datos duros desmienten a Ricardo Anaya.


10 FEBRERO, 2018


Como parte de sus vagas justificaciones ante el reportaje publicado en la edición 2153 de Proceso respecto de las triangulaciones financieras en la Fundación por más Humanismo, el panista Ricardo Anaya le atribuye al PRI la “filtración” de los datos que comprueban el negocio millonario que se realizó al amparo de esa agrupación supuestamente “sin fines de lucro”. Pero esos y otros nuevos datos oficiales desmienten al virtual candidato presidencial del PAN, PRD y MC.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Creador y presidente de la Fundación por más Humanismo, que amparó en Querétaro un millonario negocio para dos constructores amigos suyos, uno de ellos miembro de la misma asociación no lucrativa, el virtual candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés insiste en que es ajeno a la maquinación, aun cuando hay evidencias que lo involucran directamente.

Anaya insiste en que renunció a la asociación civil en mayo de 2014, cinco años después de creada –tal como se consignó en el reportaje publicado en Proceso la semana pasada–, pero dos años después seguía siendo el representante ante las autoridades fiscales, tal como se acredita con la Constancia de Situación Fiscal de la asociación civil, con fecha de 7 de abril de 2016.

El domicilio fiscal de la Fundación por más Humanismo era el propio domicilio particular de Anaya, en el fraccionamiento Club Campestre de Querétaro, y el correo electrónico de contacto registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también era de él.

A su vez, el empresario Eduardo de la Guardia Herrera renunció como vocal de la asociación en la misma fecha que Anaya, pero siguió manejando la cuenta bancaria de la asociación civil hasta 2017, cuando emitió cheques a su nombre que cobró en efectivo.

No sólo eso. Los estados de cuenta de la fundación en el banco Santander llegaban al domicilio particular de De la Guardia Herrera, ubicado en El Pueblito, municipio de Corregidora, vecino de la capital de Querétaro, pese a que, desde mayo de 2014, ya no era vocal de la institución sin fines de lucro creada por Anaya.

De la Guardia era parte de esta última y titular de la cuenta bancaria junto con Anaya cuando, en 2010, recibió un depósito del empresario Abraham Jaik Villarreal por un millón 650 mil pesos para comprar un terreno en el que se construyó un edificio. Cuando éste se vendió, en 2016, ambos empresarios se repartieron los 7 millones 800 mil pesos de pesos producto de la venta.

De esta cantidad, depositada en la cuenta de la fundación, De la Guardia le pagó a Jaik Villarreal el millón 650 pesos que había depositado para la compra del terreno y le transfirió a la empresa de éste, JV Construcciones Civiles, 4 millones 909 mil pesos.

Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2154, ya en circulación.




11 de Febrero de 2018

Consumada, hoy mismo, la farsa electiva que permitirá validar la antidemocrática imposición de Ricardo Anaya Cortés como su candidato presidencial, Acción Nacional activará el proceso de integración de la lista de quienes, por vía plurinominal, pretende llevar al Senado; proceso, éste, que, valga decir, será utilizado para intentar reasumir el carácter ciudadano de la alianza electoral suscrita con PRD y MC, e incluso para amarrar los últimos acuerdos con quienes fueron desplazados para posibilitar la autodesignación del queretano.
Al cierre de la semana, el sábado 17 para ser exactos, efectivamente, el Consejo Nacional blanquiazul aprobará la referida lista que, si bien incluirá hasta 25-28 nombres, tendrá en la disputa por la definición de las ocho o nueve primeras posiciones —“los que realmente estarán en posibilidad de llegar a una curul”, como se sabe— será la parte verdaderamente interesante, complicada y, aún más, trascendente…
Y más en virtud de que si bien hablamos de hasta nueve casilleros a ocupar, tres de ellos —el primero, el cuatro y el siete, presumiblemente— serán predefinidos en el seno de la anayista Comisión Permanente, reduciendo las posibilidades de la militancia, puesto que, ¡y aquí comienza el problema!, la idea es que al menos dos de ellas sean ocupados por ciudadanos —Denise Dresser y Juan Pardinas, que se asegura habrían aceptado ya la invitación respectiva, o en su defecto, Jorge Castañeda o Javier Sicilia, aunque en su caso la versión es que declinó ya la propuesta que se le hiciera— que con Josefina Vázquez Mota, quien en su momento condicionó la aceptación de la candidatura al gobierno del Estado de México —en la que el PAN concluyó en cuarta posición, atrás de PRI, Morena y PRD— a que se le garantizara tal posición.
Ello, obvio, además de que entre los primeros lugares, y en razón de la disposición que en tal sentido dictó el Instituto Nacional Electoral (INE), los consejeros deberán respetar el principio de equidad de género —lo que obligará a incluir a cinco hombres y cuatro mujeres o viceversa, dependiendo de quién encabece la lista—, amén de respetar, cual es el caso citado líneas arriba, “compromisos” asumidos en las últimas semanas con personajes tales como Rafael Moreno Valle, por mencionar sólo al más obvio, dado que tanto el exmandamás panista Gustavo Madero como GuillermoEl Compadrito, Anaya habrían sido “convencidos” ya de buscar llegar al Senado por vía uninominal y con ello “abonar votos a la causa de su candidato presidencial”, o también, el impresentable Jorge Romero Herrera, quien si bien en algún momento soñó con obtener el fuero sexenal que garantiza la Cámara alta, debió conformarse con asegurar su llegada a San Lázaro para ahí ocupar la Comisión de Hacienda, cuya titularidad, hasta el momento, corresponde a un azul… al menos en apariencia. 

Otros nombres que se mencionan, huelga decir, son los de Kenia López Rabadán, a la que impulsa la dupla senatorial anayista compuesta por Marcela Torres y Ernesto Ruffo; la ahora diputada federal Cecilia Romero Castillo, única mujer que ha presidido el partido en su historia o, en el extremo, el gris-gris Marko Cortés, quien hoy, sin embargo, exhibe tal nerviosismo que no son pocos quienes aseguran que “está viendo canceladas sus aspiraciones” ante la (increíble) versión, según la cual, ¡Acción Nacional incluirá el nombre de Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno capitalino, en su lista de pluris al Senado!...

10 FEBRERO, 2018


“Enriquecimiento oculto” es la figura que se establece en la Ley 3de3 para los funcionarios públicos que ocultan bienes en su declaración patrimonial. Y es precisamente lo que ha hecho el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien presume que su administración combate la corrupción y procura la transparencia y la rendición de cuentas. Las aseveraciones públicas del mandatario sobre su patrimonio no coinciden con la realidad, y pese a varias denuncias interpuestas ante la PGR, no ha sido tocado.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, posee un departamento que no incluyó en su declaración 3de3 y por el cual pagó más de 5 millones de pesos; además omitió hacerse cargo de otras dos propiedades que compró y registró a nombre de una de las empresas de las que es socio, aunque no las asume como propias en el documento que presentó a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Estos datos y los que se exponen a continuación forman parte de un reportaje realizado por el equipo de investigación de la Organización Nacional Anticorrupción (Onea México) a partir de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, del Centro Internacional para Periodistas, en alianza con Connectas. He aquí la historia:

En enero de 2016, cuando Yunes Linares era diputado federal, sólo incluyó en su 3de3 un departamento en el condominio The Mark On Brickell Condo, en Miami. Éste –en un complejo a la orilla del mar y que tiene piscina y cancha de tenis– fue adquirido por Yunes en enero de 2001 y tuvo un costo de 382 mil 900 dólares. Lo registró a nombre suyo y de su esposa, Leticia Márquez Mora.


La Ley 3de3 nació en México como una iniciativa del Imco para obligar a políticos y funcionarios a transparentar su patrimonio. Referida a las declaraciones de bienes, fiscales y de conflictos de interés, la información de los funcionarios públicos pasará a manos del Sistema Nacional Anticorrupción.

En su artículo 60, esa ley señala que incurre en “enriquecimiento oculto” el servidor público “que falte a la veracidad en la presentación de las declaraciones de situación patrimonial o de intereses, que tenga como fin ocultar el incremento en su patrimonio o el uso y disfrute de bienes o servicios que no sea explicable o justificable”.

La empresa con la que Yunes compró las dos propiedades que no aparecen en su declaración es Veracruzana de Bienes Inmuebles, SA de CV –de la mitad de la cual es dueño desde 1994–, registrada en la ciudad de Veracruz en marzo de 1981 con el objeto de construir, comprar, vender y arrendar toda clase de bienes inmuebles.

Las propiedades

En su 3de3 Yunes sólo mencionó su residencia: “La casa que habito es propiedad de la empresa Veracruzana de Bienes Inmuebles, SA de CV, de la cual soy dueño del 50% de las acciones y el 50% restante es de mi esposa”.

Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2154, ya en circulación.




Se cumplen cinco años de la renuncia de Benedicto XVI.


El 11 de febrero de 2013, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI renunció a su cargo como Sumo Pontífice.


Almudena Martínez-Bordiú

11 febrero, 2017

Hoy se cumplen cnco años de la renuncia de Benedicto XVI. El 11 de febrero de 2013, el hoy Papa Emérito renunció a su cargo como Sumo Pontífice. Fue el 28 de febrero de ese año cuando se hizo efectiva su renuncia y se trasladó a Castel Gandolfo.

A su llegada a Castel Gandolfo, se dirigió a las personas congregadas en la plaza y les dijo: “Soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra”.


En una entrevista con el teólogo Elio Guerrero, autor de una biografía del propio Ratzinger, el Papa emérito explicó que una de las principales razones por las que renunció al pontificado en febrero de 2013 fueron sus limitaciones físicas y problemas de salud, que le impedían seguir viajando y cumplir con su deber como Sumo Pontífice.

“Tenía dos convicciones bien precisas: después de la experiencia del viaje a México y Cuba, ya no me sentía en la capacidad de hacer un viaje tan fatigoso”, contó Benedicto refiriéndose a la Jornada Mundial de la Juventud que iba a celebrarse ese mismo año en Río de Janeiro.

“Experimenté los límites de mi resistencia física. Sobre todo me di cuenta de que no podía afrontar en el futuro los vuelos transoceánicos por el problema del huso horario”, explicó.

Ratzinger asegura que no se veía capacitado para asistir a la JMJ y que fue esta la principal razón por la que decidió renunciar a su cargo. “Además con la estructura que San Juan Pablo II dio a estas jornadas, la presencia física de un Papa era indispensable. No se podía pensar en una conexión televisiva o en otras formas respaldadas por la tecnología”, cuenta en la entrevista.

“Esta era una circunstancia por la cual la renuncia era para mí un deber. Tenía finalmente la confianza de que sin mi presencia el Año de la Fe habría llegado a buen fin. La fe, de hecho, es una gracia, un don generoso de Dios para los creyentes”, dijo Benedicto.

Asimismo, explicó que habló de estos problemas con su médico y que “desde entonces en adelante lo que tocaba era decidir en un tiempo relativamente breve la fecha de mi retiro”.




"Los católicos estadounidenses prefieren al 

presidente Trump al papa Francisco"

occhidellaguerra
10 DE FEBRERO DE 2018

Edward Pentin es el corresponsal en Roma del National Catholic Register . Un diario que viene genéricamentedefinido como "liberal" y que, en cualquier caso, representa una voz importante del catolicismo estadounidense. En esta entrevista exclusiva, Pentin analiza, desde su punto de vista y el de los estadounidenses, la relación entre los católicos de EE. UU. Y el Papa Bergoglio.

Su periódico fue particularmente atento en el "caso Barros". ¿Cómo crees que fue la "gestión" de este asunto?


"Caótico. El problema es la incompatibilidad de la papa en el tratamiento de los casos de abuso: por un lado ha mostrado su compromiso para implementar nuevas estructuras para luchar contra el crimen, pero en los otros amigos favorecidos o amigos de amigos - cardenales, obispos y sacerdotes que - han cubierto en función de abuso o han cometido abusos ellos mismos. El caso del obispo Barros es solo otro ejemplo de una tendencia probada ".

Donald Trump y los católicos. El magnate es un exponente de la vida pro. ¿Cómo evalúa, hasta la fecha, las acciones puestas en práctica por el presidente de los Estados Unidos?
"Ha sido descrito como el presidente más pro-vida en la historia de los Estados Unidos, basado en lo que se ha hecho hasta ahora. Incluyendo su reintegración de la política de la Ciudad de México, su elección de la Corte Suprema de Justicia Gorsuch y sus frecuentes discursos que apoyan la dignidad de la vida y el porvenir. Su discurso ante la Marcha por la Vida de este año en Washington no tenía precedentes para un presidente de los Estados Unidos sin un respeto claro y apoyo por los no nacidos ".

¿Cuál es la opinión de los católicos estadounidenses sobre Bergoglio?
"Como en todas partes, que varía, pero se puede decir con seguridad que los que buscan practicar su fe y regularmente recibir los sacramentos tienen serias reservas sobre Francis, aunque algunos dicen que públicamente - sobre todo porque son católicos tradicionales y públicamente criticar al Papa no se considera justo o prudente. No católicos y católicos que casi no seguir las noticias papal, o que no toman en serio la fe y la tradición, son generalmente mucho más favorable a este pontificado ".

La Conferencia Episcopal Americana parece crítica con Francisco. ¿Por qué?
"No estoy al tanto de que fueran críticos, al menos no abiertamente".

¿Cómo se adaptó en los Estados Unidos la posición del cardenal Sean O'Malleyen el "caso Barros"?

"Los comentarios del Cardenal O'Malley han tenido plena visibilidad; muchos sintieron que su reacción era comprensible por las razones que explicó ".

¿Estados Unidos observa positivamente los giros doctrinales realizados por el Papa?

"Podemos decir con seguridad que entre los progresistas sociales la respuesta es sí; entre conservadores y tradicionalistas, ciertamente no. Estos últimos están particularmente cansados ​​del engaño y las mentiras que se derivan de este pontificado; se sienten engañados, enojados y frustrados por lo que está sucediendo, y ven estos cambios doctrinales que finalmente debilitan las enseñanzas morales de la Iglesia, a pesar de las garantías del Papa y otros de que la doctrina sigue siendo la misma. También ven al Papa como el portavoz de una enseñanza de poca sustancia espiritual y desorientando a los fieles, aparentemente contradiciendo las enseñanzas del pasado, por ejemplo sobre la admisión de algunos divorciados y casados ​​de nuevo a la Sagrada Comunión.

¿Qué pasa con el enfoque de este pontificado al Islam?
"Muchos, aunque obviamente no todos, sienten que es demasiado suave y poco realista. Les gustaría un enfoque más veraz que no impida criticar sus raíces y características violentas y aclarar que es una religión falsa ".

Pronto, en una conferencia el 7 de abril, se recordará la figura del cardenal Caffarra. Dicen que ella estará presente ...

"Todavía no está claro quién estará presente, incluso si la esperanza es que el cardenal Joseph Zen esté presente. Ciertamente, la esperanza entre los organizadores es que el espíritu del Cardenal Caffarra esté allí, ayudando a guiar el progreso. La conferencia fue una de sus últimas voluntades dirigidas a sanar las divisiones que fueron exacerbadas durante este pontificado ".




El "profético" rayo que cayó en el Vaticano tras la renuncia de Benedicto XVI.

12 de febrero de 2014.

El fenómeno ocurrió horas después de que el Papa anunciara que dejaría el cargo y de que un vocero de la Santa Sede dijera que la noticia fue "como un rayo".
La imagen de un rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano horas después de que el papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en una de las fotografías más publicadas por la prensa.

La captura, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, dio lugar además a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales, donde algunos usuarios aludieron a la posibilidad de que el rayo fue fruto de algún tipo de designio divino, tras la primera renuncia de un jefe de la Iglesia católica ocurrida en 598 años.

En la fotografía se puede ver perfectamente cómo el rayo, que ilumina el cielo nublado y ya oscuro de noche cerrada en Roma, cae sobre la punta de la cúpula de la basílica vaticana, una extraña y curiosa coincidencia que contó con el importante acierto del fotógrafo a la hora de capturar el momento.

Muchas son las circunstancias que han envuelto en el misterio a esta toma y al fenómeno atmosférico que la protagonizó.

Esta imagen se produjo solo horas después del anuncio hecho por Benedicto XVI poco antes del mediodía en un consistorio con cardenales en el Vaticano y de que el propio decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, hiciera pública la primera reacción oficial en la Iglesia católica tras conocer la noticia.

"Ha sido como un rayo caído a cielo abierto", dijo Sodano, el primero en confirmar con estas palabras un anuncio que muchos no podían creer al principio, ya no solo por lo poco común, sino también por las dificultades de comprensión por el hecho de que fuera pronunciado por el Papa en una lengua muerta como es el latín.

Lo cierto es que después de una mañana algo nublada y con lluvias intermitentes sobre Roma, el cielo terminó de cerrarse por la tarde, para dar paso a una tormenta (de dimensiones que algunos calificaron como "casi bíblicas") que, con fuerte aparato eléctrico y truenos, arreció sobre la capital italiana y el vecino Estado del Vaticano durante unas horas.

Fruto de ello, la captura de Di Meo pasó a la historia como una de las imágenes más significativas y misteriosas del día en el que el papa alemán anunció su renuncia a la jefatura de la Iglesia católica al faltarle las fuerzas.





LUEGO DE LAS REGULACIONES DEL GOBIERNO COMUNISTA CHINO.


Ordenan a sacerdotes chinos colocar carteles que prohíben la presencia de niños en las Iglesias.

Funcionarios chinos han afirmado que las iglesias no podrán funcionar a menos que publiquen carteles que prohíben la entrada de niños.



(Catholic Herald/InfoCatólica) Desde que las nuevas regulaciones de China para asuntos religiosos entraron en vigencia el pasado 1 de febrero, a los menores se les ha prohibido ingresar a lugares de culto en varias regiones.
Un sacerdote en la provincia de Hebei que pidió permanecer en el anonimato le dijo a ucanews.com que las autoridades habían pedido a los sacerdotes de algunas partes de la provincia que coloquen carteles que prohíban a los menores a entrar en lugares religiosos, casas de oración y otras instalaciones de la iglesia.
«También amenazan a las iglesias de que no pueden ser utilizadas si se niegan a colocar las señales», dijo.
Un blogger escribió que «los recintos religiosos son el tercer local, después de clubes y bares de Internet, donde las autoridades prohíben la entrada de menores».
Peter, un católico en el centro de China, dijo que había visto tales carteles publicados en iglesias en Xinjiang.
Le dijo a ucanews.com que no existen bases legales para que los funcionarios prohíban a los menores ingresar a lugares religiosos, y acusó a los funcionarios de violar la constitución de China.
«Cuando los menores entran a las barras de Internet, el gobierno y la policía hacen la vista gorda. Sin embargo, se están volviendo muy estrictos al prohibir que los menores ingresen a lugares religiosos. Es ridículo», dijo.
Peter dijo que la constitución estipula claramente que los ciudadanos tienen libertad religiosa, mientras que las leyes de protección establecen que los adolescentes y los niños no pueden ser discriminados debido a sus creencias religiosas.
Dijo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos también estipula que los padres tienen derecho a educar a sus hijos de acuerdo con sus creencias religiosas.

Aplicación subjetiva de las regulaciones

Antes de que las regulaciones tuvieran efecto, Ying Fuk-tsang, director de la escuela de teología en la Universidad China de Hong Kong, le dijo a ucanews.com que mucho dependería de cómo funcionarios comunistas de bajo y alto nivel implementaran los detalles de las regulaciones.
Un sacerdote identificado solo como el padre Thomas le dijo a ucanews.com que él también creía que las regulaciones se implementarían de manera diferente en toda China, principalmente dependiendo de la relación entre la iglesia local y el gobierno local.
El sacerdote dijo que estaba hablando con la Administración Estatal para Asuntos Religiosos «para luchar por un espacio para la libertad religiosa y la sobrevivencia de la Iglesia; para proteger a la Iglesia y al personal de ser atacados; y preservar la fe de la Iglesia».
«Todos los sitios religiosos deben estar registrados; no se pueden realizar actividades religiosas fuera de los lugares registrados; los clérigos no registrados tienen prohibido celebrar oficios religiosos; y los miembros del partido y los menores tienen prohibido ingresar a una iglesia», dijo. «El espacio de vida para la Iglesia cada vez es menor».
En el noreste de China, el padre John, de una comunidad católica clandestina que se niega a registrarse con el gobierno, le dijo a ucanews.com que las autoridades le habían hablado sobre las regulaciones revisadas.
«Los oficiales no quieren que permanezcamos en la clandestinidad, porque perderían nuestro rastro y no sabrían dónde estamos», dijo.
«Si nuestra fe no se entromete, todo estará bien. Si la oficina de asuntos religiosos y la oficina de seguridad pública nos entienden, no tendrán preocupaciones. Si realmente estamos realizando actividades clandestinas, realmente somos un problema para ellos».
Pero un sacerdote que sirve a las aldeas dijo que las autoridades han impuesto mayores restricciones a la Iglesia.
«Algunos pueden decir que si las relaciones entre la Iglesia y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley son buenas, la Iglesia puede recibir un trato indulgente. Pero con esto solo nos estamos engañando. Mientras el gobierno central requiera una aplicación estricta, los funcionarios locales las harán cumplir de manera más estricta».
Antes de las regulaciones, las autoridades comunistas ya estaban estrechando su control sobre los cristianos practicantes. En agosto pasado, ucanews.com informó que al menos cuatro gobiernos regionales habían emitido avisos que impedían que los niños se unieran a grupos cristianos y asistieran a actividades religiosas.





China prohíbe a padres y maestros llevar a los niños a la iglesia.











¡Estos comunistas chinos sí que saben!. Como se atribuye a Chesterton, «la mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de lo sublime y no darse cuenta», y el gobierno chino podrá ser todo lo que se quiera, pero tonto y mediocre, no.
En un comunicado urgente las autoridades de Yonglin, en Wenzhou, «prohíben severamente a los estudiantes de primer y segundo año, y a los maestros, ir a iglesias católicas o protestantes, aun acompañados de sus padres»
María, una laica católica del distrito de Yonglin, que se identificó con su nombre bautismal, le dijo a ucanews que hace aproximadamente una semana el profesor de su hija envió un mensaje de audio y texto al grupo de padres «pidiéndonos que no llevásemos a los niños a la iglesia»

El maestro indicó que el ministerio de educación emitió esa instrucción además de advertir que un equipo de inspección iniciaría investigaciones públicas y se infiltraría los domingos para averiguar cuántos niños iban a la iglesia.
María, por si acaso, recalcó «muchos niños» todavía participaron en la procesión para la fiesta de la Asunción de María el 15 de agosto.
Las autoridades del Partido Comunista Chino dicen que la asistencia a la iglesiafrena a los menores a la hora de «desarrollar una cosmovisión y un conjunto de valores corectos». Ya se ve que su confianza en la capacidad del «socialismo científico» es muy limitada.
La región de Wenzhou ha sido el escenario en el que la  persecución contra los cristianos en China es más intensa. Recientemente el obispo auxiliar fue secuestrado, el obispo de la iglesia en la catacumbas, la fiel a Roma, secuestrado y hospitalizado, las cruces de las iglesias derribadas con escavadoras en una brutal campaña formal, proclamada por Xi Jinping, para «sinicizar» (más China, libre de influencia extranjera) la religión.
En otros distritos también han informado de estas medidas, más explícitas allí donde hay iglesia «en las catacumbas». Saben lo que se hacen y temen la «libertad de los hijos de Dios».
Los testimonios de sacerdotes, maestros y, sobretodo, padres son terribles. Por ahora són «sólo» acoso, amenazas, posible pérdida de su trabajo, la experiencia muestra los próximos pasos: cárcel y lo peor, pérdida de patria potestad.
Inevitablemente me pregunto, ¿yo, como padre, qué haría?, ¿qué hacemos en el «agradable» Occiente con nuestros hijos?, ¿a qué estamos reduciendo lo de «educar a los hijos en la fe»?
Te animo a que cierres un momento los ojos y trates de imaginarte cómo serán las catequesis familiares de esos hermanos nuestros. Qué hermosa herencia van a dejar a sus hijos, a lo mejor nada. Mejor dicho, todo, la fe.