lunes, 9 de marzo de 2020

Auto Golpe de AMLO: EU, Canadá y la UE, preocupadas por López; Desplome global; Mujeres vs López; Más acusaciones vs Slim; ¿Y la Iglesia...?; Obispos en retirada, abandonan a los fieles.

EL
TORBELLINO
APOCALÍPTICO
ARRASA
CON
TODO:

*  MÁS MUERTOS.

*  MÁS INFECTADOS.

*  GOBIERNOS APANICADOS INMOVILIZAN CIUDADES, EMPRESAS, ESCUELAS...

*  TIRAN EL CONSUMO Y LA PRODUCCIÓN.

*  POR TANTO, DESPLOMAN PRECIOS DEL PETRÓLEO.

*  Y SUCUMBEN LAS BOLSAS DE VALORES.


WALL STREET, CONGELADO POR EL DESPLOME.


Y LA IGLESIA...EN VEZ DE RESALTAR LA FE Y LA ESPERANZA, TAMBIÉN SE ESCONDE EN EUROPA.


*  los teólogos de la liberación, promotores de "la nueva iglesia" ecologista, la del cambio climático...ponen a la Iglesia EN RETIRADA: en Roma cierran templos, clausuran acceso al santuario mariano de Lourdes, impiden a sacerdotes practicar el sacramento de la Confesión (reconciliación), cancelan la celebración de Misas (la Eucaristía)...

*  en epidemias pasadas que azotaron a la humanidad, repito, los pastores salieron a la calle y encabezaron  actos masivos de expiación. Hoy, hoy, hoy...simplemente han bajado la cortina.


*  sigue el vapuleo apocalíptico contra la apóstata Italia, la más vapuleada después de China, la perseguidora de los cristianos.


¡ GRITARÁN LAS PIEDRAS...!



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Paro de emergencia en Wall Street tras desplome del mercado.

Los mercados en Estados Unidos y México siguen en línea con la ola de ventas proveniente de Europa y Asia.

09/03/2020 - 8:00


INDUFuente: Terminal Bloomberg


(...).
el texto completo, abajo.


Pánico en las bolsas: el Ibex se hunde más de un 7% por el petróleo y el coronavirus.

El barril de petróleo de referencia para el Viejo Continente llegaba a caer antes de la apertura de las bolsas europeas hasta los 31,02 dólares.

LM/Agencias2020-03-09.

Caídas en bolsa | EFE.


El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 7,34%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.760,60 enteros a las 9:01 horas, en una jornada marcada por la guerra del petróleo y el impacto económico del coronavirus.

En concreto, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer este lunes un 31% para cotizar ligeramente por encima de los 31 dólares, en mínimos desde finales de 2016, después de que Arabia Saudí respondiese a la negativa de Rusia de sumarse al recorte de producción de la OPEP con el anuncio de un incremento del bombeo de petróleo y una rebaja de los precios del crudo comercializado por Aramco.

De este modo, el barril de petróleo de referencia para el Viejo Continente llegaba a caer antes de la apertura de las bolsas europeas hasta los 31,02 dólares, su menor precio desde finales de 2016, registrando una caída del 31% respecto de los 45,27 dólares del cierre del pasado viernes, el mayor retroceso desde la Guerra del Golfo en 1991.

Así, el Ibex 35 iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 7.800 (...).

el texto completo, abajo.



Italia confirmó 133 muertes en 24 horas por el coronavirus: el total se elevó a 366 y ya es el segundo país más afectado tras China.

Los casos de contagio son ya de 6.387, al haber aumentado en 1.326 desde ayer. La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, en el norte del país.


8 de marzo de 2020.


Trabajadores vestidos con prendas protectoras se preparan para desinfectar un edificio regional mientras Italia busca contener un brote de coronavirus en Roma (REUTERS / Remo Casilli)


Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden hoy a 366, un incremento de 133 respecto al sábado, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los casos de contagio son ya de 6.387, al haber aumentado en 1.326 desde ayer. La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, en el norte del país.

(...)


Así, Italia se convirtió en el segundo país más afectado por el coronavirus después de China, tanto por el número de fallecimientos como de contagios, según un balance de la AFP en base a cifras oficiales.

(...)

China, en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80.695 casos, con 3.097 decesos, seguido por Italia, según el balance realizado por la AFP con datos de las autoridades nacionales e informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Siguen Italia, Corea del Sur (7.313 casos, de los cuales 546 nuevos, 48 muertos), Irán (6.566 casos, de los cuales 743 nuevos, 194 muertos), Francia (1.126 casos, de los cuales 410 nuevos, 19 muertos).

Desde el sábado a las 17H00 GMT, China continental, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España, Holanda, Irak, Hong Kong, Australia, Argentina, Egipto, registraron nuevos casos mortales.

Bulgaria, Bangladés, Moldavia, Paraguay, anunciaron por primera vez casos en su territorio.
(...).
el texto completo, abajo.


Varias cárceles italianas se amotinaron en rechazo a las medidas por el coronavirus3 presos murieron y dos agentes fueron secuestrados.

Los reclusos se habrían rebelado por medidas que incluían la prohibición de visitas familiares. Los levantamientos se produjeron cuando el país emitió nuevas reglas a nivel nacional para tratar de detener la propagación del virus, que hasta ahora ha matado a 366 personas e infectado a 7.375.

8 de marzo de 2020


Humo sale de la cárcel de Modena, en Italia, tras un motín que dejó 3 muertos (Foto: especial).


Los reclusos en cuatro cárceles italianas se amotinaron por las nuevas reglas introducidas para contener el brote de coronavirus, dejando tres muertos, informaron medios locales.

Los presos en las cárceles de Nápoles Poggioreale en el sur, Módena en el norte, Frosinone en el centro de Italia y en Alessandria en el noroeste se habían rebelado por medidas que incluían la prohibición de visitas familiares, dijeron los sindicatos.
Escenas similares se desarrollaron en Padúa y Pavia en el norte y Bari, Foggia y Palermo en el sur, según informes de los medios.

(...)

Los levantamientos se produjeron cuando Italia emitió nuevas reglas a nivel nacional para tratar de detener la propagación del virus, que hasta ahora ha matado a 366 personas e infectado a 7.375.

Ahora es el segundo país más afectado del mundo, detrás de China.

(...)

Según los informes, en la cárcel de Torre del Gallo en Pavía, al sur de Milán, dos guardias fueron tomados como rehenes temporalmente, lo que permitió a los prisioneros robar las llaves y liberar a sus compañeros convictos.

El motín en Pavía (Foto: especial)
(...).
el texto completo, abajo.







LA CONFERENCIA EPISCOPAL ITALIANA ACEPTA EL DECRETO DEL GOBIERNO.

Se suspenden las Misas y funerales con público en toda Italia hasta el 3 de abril.

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) se ha hecho eco del decreto del gobierno italiano por el que se suspende las «ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias» en todo el país hasta el viernes 3 de abril. La CEI indica que se acepta el decreto para cumplir con su parte en la protección de la salud pública.


Obispos italianos suspenden todas las misas hasta el 3 de abril.

marzo 08, 2020.




La Conferencia Episcopal Italiana se pliega a las restricciones del gobierno masónico (...).





(...).
el texto completo, abajo.



Coronavirus. Bien por el obispo de Ars: más confianza en Dios y menos histeria.
Y en el ámbito católico todo confluye, ¡qué casualidad!, en la supresión de la Eucaristía.



EulogioLópez.

09/03/20 13:23




El obispo Pascal Roland tiene un apellido que evoca la Canción de Roland. Dirige la diócesis de Ars-Belley, al pie de Los Alpes, en la frontera con Suiza, y lugar de ejercicio de Jean-Marie Vianney, el Santo Cura de Ars.

Con ese nombre y esa diócesis tenía que ser un gran tipo. Ha publicado un comunicado sobre el Coronavirus que, en mi nesciencia teológica, resumo así: No voy a cambiar nada. Más confianza en Dios y menos histeria. Pero aconsejo vivamente su lectura.

Monseñor Roland debe pensar que el Sacramentado tiene más peligro de contraer el coronavirus que el oficiante que reparte la comunicación en la mano… y que una discoteca es lugar de riesgo muy superior a una Iglesia.

El obispo Roland, además de creer en Dios, apunta hacia el verdadero temor de 
(...).
el texto completo, abajo.



Cómo afrontó San Carlos Borromeo la epidemia de su tiempo.

Por Roberto de Mattei.
-04/03/2020.




(...)

Todo había comenzado en el mes de agosto de aquel año. Milán estaba en fiesta para recibir a Don Juan de Austria, que iba a pasar por el Camino Español por haber sido nombrado gobernador de Flandes. Las autoridades de la ciudad se desvivían por agasajar al príncipe hispano con los máximos honores. Pero Carlos, que ya llevaba seis años ejerciendo como prelado de la archidiócesis, seguía con preocupación las noticias que llegaban de Trento, Verona y Mantua, donde la peste ya había comenzado a segar vidas. Los primeros casos se dieron en Milán el 11 de agosto, precisamente cuando llegaba Don Juan de Austria. El vencedor de Lepanto, seguido del gobernador don Antonio de Guzmán y Zúñiga, se alejó de la ciudad mientras Carlos, que había ido a Lodi para asistir a los funerales del obispo, se apresuró a ir allí. En Milán reinaban el miedo y la confusión, y el arzobispo se dedicó por entero a asistir a los enfermos y mandó elevar oraciones públicas y privadas (...).

La peste no tenía visos de disminuir, y Milán era una ciudad desierta, porque un tercio de la población había perdido la vida, y los demás estaban en cuarentena o no se atrevían a salir de su casa. El arzobispo ordenó que en las principales plazas y encrucijadas de la ciudad se erigiesen unas veinte columnas de piedra coronadas por una cruz para que los residentes de todos los barrios pudiesen asistir a las misas y rogativas públicas asomados a las ventanas de sus viviendas. Uno de los santos protectores de Milán era San Sebastián, el mártir al que habían recurrido los romanos durante la peste del año 672. San Carlos propuso a los magistrados milaneses reconstruir el santuario dedicado al santo, que estaba en ruinas, y celebrar durante diez años una fiesta solemne en su honor. Por fin, en julio de 1577 cesó la peste, y en septiembre se colocó la primera piedra del templo cívico de San Sebastián, donde el veinte de enero de cada año se sigue celebrando todavía una Misa para conmemorar el fin de la epidemia.

La epidemia de peste que castigó Milán en 1576 fue lo mismo que había sido para (...).

el texto completo, abajo.





BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS




CLAVES


PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.







LA
REVOLUCIÓN
APALEA
CON
EL
FEMINISMO
Y
LA
DERECHA
EXHIBE
SUS ERRORES
EN
EL MUNDO.

en España.


LA DERECHA,
VÍCTIMA DE SUS DESVÍOS DOCTRINALES,
EN PLENO
EXTRAVÍO POLÍTICO
A
NIVEL INTERNACIONAL:


ABANDONÓ
LA RECONSTRUCCIÓN
DEL TEJIDO SOCIAL
A PARTIR DE LOS CUERPOS INTERMEDIOS,
EN ARAS DE LA PARTITOCRACIA...
Y ENTONCES
DEJÓ
A
LAS
MUJERES
EN EL
DESAMPARO POLÍTICO.


LA
JORNADA REVOLUCIONARIA FEMENISTA
EN EL MUNDO,
CON
VIOLENCIA
FÍSICA
O
CON
VIOLENCIA
VERBAL.



prevaleció la dialéctica de la confrontación, contra el varón, so pretexto de la "violencia de género".

EN MÉXICO.



*  la derecha "compró" el boleto liberal del partidismo y dejó de reconstruir a la sociedad a través de la revitalización de sus órganos naturales, los llamados "Cuerpos Intermedios".

*  dejó de hacer lo que la naturaleza indica: permitir que la Sociedad crezca y se nutra como las plantas, de abajo hacia arriba, y no al revés.

*  al masonizarse, la derecha entonces concentró sus baterías en la lucha partidista.

*  agrupaciones femeninas que había edificado en los 70s, y habían expuesto con éxito la bandera integral de la mujer, fueron diluidas en un  partido político, donde quedaron nulificadas por las cuotas de poder y las luchas palaciegas.

*  hoy...lo más desprestigiado son los partidos políticos.

*  varones, mujeres, salen a la calle pero evitan ser identificados con partido político alguno.

*  la derecha quedó aprisionada en la lucha partidista...y las causas de la mujer están siendo absorbidas y manipuladas por las fuerzas revolucionarias, feministas, promotoras del aborto, el amor libre, la ideología de género, etc.

*  las demandas legítimas de la mujer, con una visión trascendente e integral, parecen haber quedado ahogadas por la jornada revolucionaria del 8 y 9 de marzo, en la que el feminismo es insidiosamente presentado como "la causa" de la mujer en sí.


en España.





VIDEO: Lanzan bombas molotov en puertas del Palacio Nacional.


Por La Otra Opi.nión.
-marzo 8, 5:23 pm.




Manifestantes lanzaron bombas molotov en la puertas del Palacio Nacional, tras el incidente, las autoridades de la Ciudad de México reforzaron la seguridad en la zona y en otros inmuebles.

(...)
Con un atuendo negro y morado, destacaron su participación llegando con la cara cubierta y tambores. Otras más portaron un pañuelo verde.

Aunque la manifestación se ha desarrollado de manera pacífica en general, se han presentado distintos incidentes de vandalismo.

(...).
el texto completo, abajo.


Mitad del contingente de la marcha no llegó al Zócalo debido a gases lacrimógenos, aseguran.

No es novedad que las autoridades capitalinas respondan a un manifestación de manera transgresiva o arbitrarias.

Por La Otra Opinión.
-marzo 8, 7:36 pm.

(...9

No es novedad que las autoridades capitalinas respondan a un manifestación de manera transgresiva o arbitrarias.

Hace poco, cuerpos policiacos, repelieron la manifestación del Día Internacional de la Mujer, haciendo uso de gases y fuerza pública, evitando así, que contingentes llegaran a la plancha del Zócalo capitalino, de acuerdo la reportera de DDC, María José Cadena.


DDC@DDConfianza

Reporta @MariaJoseCadena que más de la mitad del contingente de la marcha #8M no pudo llegar al Zócalo debido a los gases lacrimógenos que soltó la policía y que provocó la dispersión de la marcha.


4.570
17:20 - 8 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

3.460 personas están hablando de esto
(...).
el texto completo, abajo.








REALIZA
UN
DONATIVO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.

LUNES    09    DE MARZO DE 2020.

PERO
EN
MÉXICO,
EL
FONDO
DE
LA
PROTESTA
FEMENINA...
FUE
CONTRA
LÓPEZ.


UN RÉGIMEN INCAPAZ...PERO TAMBIÉN PROMOTOR DE LA IMPUNIDAD PARA CORRUPTOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻












Es la impunidad

Bitácora del director

Es la impunidad.




09 de Marzo de 2020
Lo que enardece al país, a sus mujeres, a sus jóvenes, a los padres de hijos con cáncer y a muchos mexicanos más, es una misma cosa: el hecho de que quienes intencionadamente causan daño a los demás no paguen las consecuencias legales por sus actos.
Eso se llama impunidad.
Es la ausencia de la ley, la verdad que no llega a conocerse por la indolencia de quienes deben aplicarla. Es la indefensión de las víctimas, las cuales, cuando no son asesinadas, se quedan rumiando la rabia de que sus victimarios se salgan con la suya, y cuando lo son, dejan atrás a seres queridos que no saben por dónde comenzar para hacerles justicia.
(...)
¿Cuál es la lección ciudadana? Que uno no se puede quedar cruzado de brazos. Si se quiere justicia, hay que salir a la calle a exigirla. Eso vale para las mujeres, para los jóvenes, para los padres de niños con cáncer y para todas y cada una de las víctimas.
Las autoridades están en otro tema. Salvo excepciones, están preocupadas en mantener e incrementar su poder. Sin movilizaciones, no se sentirán obligadas de responder a los ciudadanos.
Vea el caso de la pequeña Fátimanada hicieron hasta que habitantes de Tláhuac localizaron los restos de la niña y se puso en marcha una serie de bloqueos callejeros.
Por eso es tan importante lo que ha ocurrido en días recientes. Muestra una sociedad viva y exigente, sabedora de que, hoy en día, la única justicia posible en México es la que se gana en la calle.
Pero también hay allí otra lección: en el largo plazo necesitamos construir una convivencia regida por leyes que se apliquen sin distinciones, una que no dependa de la reacción de las autoridades ante las movilizaciones, sino que de inmediato se ponga en marcha cada vez que matan a una mujer o a un joven y cada vez que un niño es dejado sin el medicamento del que depende su vida.









































(...).
el texto completo, abajo.



Las causas del fin.


4:50am.
Macario Schettino.
Fuera de la Caja.

(...)

Se afirmó que habría 500 mil millones de pesos recuperados cuando llegara la honestidadpero hoy el gobierno tiene menos dinero disponible del que tuvo antes cuando, nos dicen, era corruptoSe provocó desabasto de combustible con la excusa de enfrentar el “huachicol”, pero no hay resultados tangibles de ese enfrentamiento, más allá de la muerte de más de cien personas en Hidalgo. Se destruyó el sistema de salud con el mismo argumento, y hoy lo que tenemos es desabasto de medicinas y material curativo, serias presiones sobre doctores y enfermeros, y la desaparición del Seguro Popular, que ha puesto en serias dificultades a millones de mexicanos.

Pero si el tema de corrupción es difuso, el de inseguridad no lo es. Aunque la tasa de crecimiento de los homicidios se redujo desde 2018, no ha cambiado la dirección. Más grave, la crueldad ha crecido. López Obrador no ha ofrecido soluciones, y ni siquiera se ha esforzado por atender los crímenes. Esto fue evidente en la tragedia de la familia LeBarón, a fines de octubre, y alcanzó niveles patológicos hace unas semanas, frente a dos feminicidios particularmente repugnantes, el de Ingrid y el de Fabiola, nombres que el Presidente no ha podido mencionar. La reacción de las mujeres ha sido espectacular.

Es la falta de empatía con las víctimas, contrastante con su preocupación por los criminales, lo que ha convencido a millones de mexicanos de que López Obrador no tiene interés alguno en resolver el problema de la inseguridad. Esto, más la evidencia creciente de que la corrupción bajo su gobierno es igual o peor que en los anteriores, le está quitando su base de apoyo.

El Presidente no está cumpliendo lo que sus votantes querían: resolver dos problemas muy concretos, inseguridad y corrupción. Sin embargo, ha creado problemas que no existían. Ya mencionamos el caso de la salud, y hay que agregar el de la economía. Si bien éste no fue evidente para las personas de menores ingresos, que tuvieron un incremento real durante 2019, es importante notar que no fue un año excepcional. Entre 2005 y 2007, en 2011, y más recientemente en 2015 hubo incrementos mayores que el percibido en 2019Es decir que tampoco hay un avance extraordinario en las percepciones de los más pobrescomo algunos han llegado a creer.

Para desgracia del Presidente, el daño que ha causado en salud y economía coincide ahora con un evento imprevisto, la pandemia del coronavirus. En cualquier caso, este golpe hubiese sido difícil. En las condiciones actuales, será contundente. 
(...).

el texto completo, abajo.




































¡ 

ENOJO FEMENIL GOBIERNO INÚTIL !.


Por Ricardo Alemán.
-marzo 9, 1:00 am.


¿Es o no contra el gobierno de López Obrador la protesta de miles de mujeres que hoy no salieron a cumplir sus tareas habituales?

¿Es o no una protesta contra el propio presidente mexicano, en tanto jefe de las instituciones del Estado?

Los anteriores son dos puntos álgidos del debate en torno al llamado “#UnDíaSinMujeres”; protesta que rechaza la creciente violencia contra las mujeres y las niñas en México pero que, según las “miembras” del gabinete presidencial y de acuerdo con mujeres aplaudidoras del actual régimen, no va dirigido contra López Obrador y menos contra su gobierno.

Y es que “el paro de mujeres” metió en un severo conflicto de conciencia y hasta de identidad a no pocas señoras que –por convicción o por mantener su empleo–, se vieron obligadas a defender a su presidente, antes que el interés colectivo de las mujeres.

(...)

Por ejemplo, las señoras Carmen Aristegui y Azucena Uresti –entre otras reputadas conductoras de radio y televisión–, se encargaron de machacar, hasta el cansancio, que la protesta femenil de “Un Día Sin Mujeres” no era contra el gobierno de López y menos contra el presidente.

Toda esa perorata para tratar de conciliar su postura a favor del reclamo de las mujeres, pero en defensa “del macho” de Palacio.

(...)

¿Entonces contra quien es el enojo de las mujeres, si no es contra el ineficaz gobierno de AMLO?

¿Es un enojo sólo contra los criminales y feminicidas; sólo contra los abusadores de mujeres y niñas?

¿O es un enojo contra los criminales y, al mismo tiempo, contra las instituciones del Estado y del gobierno que no son capaces de acabar con la impunidad que protege a esos criminales; instituciones incapaces de castiga a los abusadores de mujeres y niñas?

¿De qué diablos sirve un gabinete paritario, con más mujeres en la historia, si las instituciones que encabezan esas mujeres, son incapaces de brindar protección y seguridad a las mujeres?

Por eso volvemos a la pregunta inicial: ¿Es o no una protesta contra el gobierno de López Obrador?

(...)

Porque, como muchas y muchos saben, la legitimidad de un gobierno no es sinónimo de eficacia. Y un gobierno ineficaz, como el de López Obrador, es un gobierno que avanza a pasos agigantados a la “ingobernabilidad”.

¿Y qué es la “ingobernabilidad”?

(...)

Es decir, un gobierno incapaz para estimular el crecimiento económico, incapaz de contener la violencia, incapaz de crear empleos, incapaz de sancionar a las bandas criminales, incapaz de acabar con la impunidad, es un gobierno que irremediablemente avanza, a pasos agigantados, en dirección a la ingobernabilidad.

Y esa ingobernabilidad es la madre de la violencia contra las mujeres, las niñas y contra los ciudadanos en general.

Y el principal responsable de la ingobernabilidad que se vive en México es el presidente López Obrador, jefe del gobierno y del Estado y, al mismo tiempo, el jefe de las señoras “miembras” del gabinete, quienes tampoco hacen su tarea de manera eficaz y quienes también contribuyen a la ingobernabilidad y son culpables de la violencia contra las mujeres.

(...).
el texto completo, abajo.







¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.



* el tema.
SLIM,
SIGUE
EN
EL OJO DEL HURACÁN.







NUEVAS ACUSACIONES CONTRA EL MEXICANO EN ESPAÑA. 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

ALEJANDRO ABOUMRAD, CONSEJERO.

Slim paga el sueldo a su sobrino en FCC, a una empresa montada por un investigado de la Gürtel.


Carlos Slim. (Foto: AFP).


CARLOS RIBAGORDA.
09/03/2020 04:57.


Carlos Slim, empresario mexicano que controla directamente el 61,13% de [la constructora española] FCC, abona el sueldo a su sobrino político y consejero en la constructoraAlejandro Aboumrad González, a una sociedad mercantil que fue montada por Luis Miguel Trigueros Gómez, un conocido generador de mercantiles fantasmas que fue investigado en el caso Gürtel.

Según explica FCC en su memoria del año pasado, en agosto de 2019 se sustituyó el contrato inicial con Aboumrad del 27 de febrero de 2015 «por uno del mismo importe y características similares firmado con Vilafulder Corporate Group, sociedad vinculada al citado Consejero».

De acuerdo con la empresa, el consejero de FCC y de Cementos Portland -miembro también del consejo de Inmobiliaria Carso, uno de los vehículos de inversión de Slim- tiene un contrato de «consultoría y asesoramiento» con la citada sociedad por valor de 338.000 euros anuales. Es la misma cantidad desde 2015, cuando Slim tomó el control de la constructora de Esther Koplowitz.
Imagen de la Memoria de 2019 de FCC.


La firma Vilafulder Corporate Group fue creada el 15 de abril de 2019 por Luis Miguel
(...).

el texto completo, abajo..



* el tema de temas.
sigue el auto golpe de estado de lópez.


LÓPEZ
PROVOCA ALARMA
ENTRE
GOBIERNOS
DE
E.U.,
CANADÁ
Y
LA
UNIÓN EUROPEA.


REPRESENTANTES DE VARIOS PAÍSES, EN REUNIONES URGENTES PARA EVALUAR LA CONDUCTA ESTATISTA DE AMLO.


Exclusivo: Estados Unidos, Canadá y naciones europeas se reúnen para discutir la preocupación sobre la política energética de México.


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y seis naciones europeas han mantenido conversaciones conjuntas sobre las preocupaciones sobre la política energética de México, dijeron fuentes a Reuters, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador presiona por un papel más importante para el estado en el sector.
Dave Graham.

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una conferencia de prensa para anunciar un plan para fortalecer las finanzas de la petrolera estatal Pemex, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, México, 15 de febrero de 2019. REUTERS / Henry Romero / File Photo

El encuentro diplomático inusualmente amplio es una medida de cómo la ruptura del izquierdista López Obrador con la política energética del gobierno anterior preocupa a las economías que tradicionalmente han sido algunos de los mayores inversores extranjeros de México.

Funcionarios de EE. UU., Canadá y Europa expresan en privado su preocupación de que la política energética de México está erosionando los fundamentos legales de los contratos por valor de miles de millones de dólares con la administración anterior, en lo que temen es una excreción progresiva de sus intereses.

El gobierno de México niega que esté socavando esos acuerdos, pero dice que los


(...).

el texto completo, abajo.


* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.



* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


Astillero.
La trascendencia de la(s) marcha(s) // La violencia no define // Masiva participación pacífica // No a derecha y partidos.

Julio Hernández López.


▲ Los actos violentos han hecho visibles los problemas, más que las manifestaciones pacíficas y el procesamiento burocrático o judicial de las protestas.Foto Marco Peláez.


Los criterios simplistas no habrán de servir para tratar de entender el significado y la trascendencia de las marchas habidas ayer en diversas partes de la República, en particular la de la Ciudad de México. De una manera masiva (aunque las cifras oficiales hayan aportado en la capital del país una ridícula estimación de sólo 80 mil personas), en muchos casos organizada por impulsos individuales o de pocas personas y a pesar de los intentos gubernamentales y partidistas de adjudicarle adscripciones ideológicas o electorales confrontadas, la marcha capitalina mostró fuerza, diversidad y convicciones que deberían llevar a los diversos niveles de gobierno a recomponer sus políticas públicas y sus declaraciones y posicionamientos inmediatos.

El simplismo no debe conducir a suponer que los actos de violencia sucedidos en diversos momentos de la marcha capitalina deben calificar o definir a ésta. Por el 
(....).
el texto completo, abajol


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
Ya estamos en la Gran Tribulación: en breve tocará defender la Eucaristía, también físicamente.

Tras el Sínodo de la Amazonia, el Nuevo Orden Mundial (NOM) va a por el Papa: ya se han convencido de que no es de los suyos, solo es el Papa.

Eulogio López.

08/03/20 18:00pm.

Días atrás estaba yo en Valladolid, paseando por la plaza de la Catedral cuando vi a un sacerdote ataviado a la antigua usanza, con sotana. Primeras horas de la tarde. Caminaba sólo. Resultó ser el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal arzobispo de Valladolid, Luis Blázquez, y no sé por qué -a uno, de vez en vez, se le ocurren este tipo de tontunas- me acordé del lamento de un viejo sacerdote: a veces los curas nos sentimos solos.

Para entendernos: la apariencia de soledad -apariencia personal mía, presumiblemente incierta- de monseñor Blázquez era la propia de quien predica en el desierto y ya se ha cansado de la aparente inutilidad de su prédica.

Insisto: con la que está cayendo en la Iglesia y en el Mundo, en España y en el Globo, a uno le sorprende (...).
el texto completo, abajo.

* debates teológicos.

* el cisma.
El episcopado alemán vuelve a la carga con las ‘diaconisas.



Por Carlos Esteban | 09 marzo, 2020.

Son el rayo que no cesa. El obispo de Limburg y nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Georg Bätzing, vuelve a plantear el ‘indulto’ para las diaconisas, esperando exportar el modelo alemán en este y otros sentidos a la Iglesia universal.

Ya lo dijo en su primera entrevista: la lucha feminista va a ser la prioridad de su mandato, muy en línea con el ‘camino sinodal’ emprendido por el episcopado alemán, que tanto preocupa en muchos sectores eclesiales y que se ha propuesto revolucionar la moral sexual y la disciplina eclesiástica.

(...)

El documento promueve a los no católicos que reciben la Eucaristía en la misa católica. Bätzing también sugirió en el futuro que los cristianos de cualquier denominación simplemente deberían decidir por su propia cuenta cuándo recibir el Cuerpo de Cristo.

El choque de trenes sigue pareciendo inevitable con Bätzing al frente de una jerarquía en velada pero evidente rebeldía.

(...).
el texto completo, abajo.



El cisma alemán, la nueva masonería y la nueva Iglesia: los pesaditos obispos alemanes siguen tocando las narices.

Su peor ‘pecado’ no está en el celibato o la ideología de género sino en la comunión a los protestantes.

Eulogio López.
08/03/20 20:00.



El propio Vaticano se vio obligado a aclarar que no, que no había acuerdo alguno con el Gobierno

Los obispos alemanes, aún dirigidos por el cardenal de Munich, Reinhard Marx, uno de nuestros peores ciudadanos, continúan dando la lata.

Su peor ‘pecado’ no está en su empeño en terminar con el celibato o la obsesión por introducir la ideología de género sino en la ‘protestantización’ de la Iglesia, es decir, una especie de régimen asambleario que ya se sabe donde acaba: en la profusión de 
(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.


* salud.

EL
DENGUE
AZOTA
A
MÉXICO,
PERO
EL
GOBIERNO
DE
LÓPEZ
NO HACE
ALGO EXTRAORDINARIO
PARA
COMBATIRLO.

*  el año pasado, a causa de la cancelación de gastos, el gobierno de López no realizó compras que permitieran fumigar a tiempo las áreas de mayor afectación.

*  cuando se produjo el rebrote del Dengue, entonces empezaron a fumigar. Pero ya era demasiado tarde.

*  pero en otras latitudes, se están tomado medidas extraordinarias.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Liberaron polillas transgénicas para terminar con una de las peores plagas del planeta: el Dengue.

Se trata de una variante de la polilla Plutella Xylostella, creada por científicos con una modificación en su ADN para frenar la proliferación de larvas.


9 de marzo de 2020,

Una empresa que nació en los laboratorios de la Universidad de Oxford liberó en campos abiertos polillas transgénicas para terminar con una de las peores plagas del planeta (Shutterstock).


Científicos de la Universidad de Oxford ya están probando en Brasil un mosquito diseñado en laboratorio para eliminar a su propia estirpe, es decir a las hembras de la especie Aedes aegypti, responsables de transmitir enfermedades como el dengue, que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alcanzó en 2019 el mayor número de casos registrados en la historia: 2,7 millones y 1206 muertes.

La empresa, Oxitec, que lleva adelante las pruebas, viene creando seres vivos con capacidades que hasta el momento no existían en la naturaleza: su primera criatura fabricada “in vitro” fue una variante del mosquito Aedes aegypti que llevaba insertado en su genoma ADN de coral marino, bacterias, moscas y polillas, para poder crear así mosquitos machos capaces de aparearse con las hembras y pasar a su descendencia que garantice que toda su descendencia muera.

Según la OPS, el dengue registró en 2019 el mayor número de casos en la historia: 2,7 millones y 1206 muertes

(...)

Con este estudio se demostró que se reduce la incidencia de dengue en hasta un 90% (Shutterstock).

Por este motivo, en diferentes experimentos llevados a cabo en Brasil, los investigadores que crearon estos mosquitos diseñados para eliminar a su propia descendencia demostraron que reducen la incidencia del dengue en hasta un 90%.

A su vez, la compañía ya está desarrollando una segunda generación de mosquitos machos transgénicos, incapaces de picar y por consiguiente de transmitir enfermedades. Intentan también esterilizar al mosquito que transmite la malaria, enfermedad que afecta a más de 200 millones de personas en el mundo y mata a más de 400 mil.

La especie Aedes aegypti es la responsable de transmitir enfermedades como el dengue, que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alcanzó en 2019, el mayor número de casos registrados en la historia: 2,7 millones y 1206 muertes (Shutterstock).

La polilla OX4318L es una variante modificada cuyo genoma incorpora pequeños (...).

el texto completo, abajo.

* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
De Monica Lewinsky a Vladimir Putin:
la larga derrota de Hillary Clinton en sus propias palabras.

A más de 20 años del escándalo que causó el impeachment de Bill Clinton, la sombra del episodio siguió afectando la imagen de la ex candidata presidencial demócrata, contó en “Hillary”, la serie de Nanette Burstein que emite Hulu. También la rivalidad del presidente ruso influyó en el fin de su carrera.



Por Gabriela Esquivada.

9 de marzo de 2020.


En la noche del 8 de noviembre de 2016 Hillary Clinton se sentía “desconcertada, asombrada" ante los resultados que daban a Donald Trump como ganador en estados claves para el Colegio Electoral, en unos comicios reñidos. “¿Qué es lo que pasa? Estuve en un montón de elecciones y no me vi venir algo así”, pensaba. Estaba sola, sobre una cama en la trastienda del Jarvis Center, donde miles de demócratas habían llegado para festejar su victoria como presidenta de los Estados Unidos, que anunciaban las encuestas pero no sucedió. Entonces recibió una llamada de Barack Obama:

—Lo siento mucho.

—No voy a reconocer la derrota hasta mañana —le advirtió a su ex jefe.

—Bueno, entonces tienes que llamar a Trump —le dijo el presidente saliente.

—Oh, no. Hombre, no.

(...).

El final de las cuatro horas y 17 minutos de la serie —en Hulu, desde el 6 de marzo— se concentra en el ascenso y la caída de la candidata presidencial demócrata en 2016, y a diferencia de los tres capítulos anteriores, que hacen un recorrido histórico, concentra esa misma historia entera en 2016. Burstein —que exhibió su documental el 25 de enero en el Festival de Sundance— se arriesgó así a identificar dos nombres como causas de la derrota de Clinton: Vladimir Putin y Monica Lewinsky.

Mucho se ha dicho sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de los (...).
el texto completo, abajo. 


* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻





ALEJANDRO ABOUMRAD, CONSEJERO.

Slim paga el sueldo a su sobrino en FCC, a una empresa montada por un investigado de la Gürtel.


Carlos Slim. (Foto: AFP)
CARLOS RIBAGORDA
09/03/2020 04:57
Carlos Slim, empresario mexicano que controla directamente el 61,13% de FCC, abona el sueldo a su sobrino político y consejero en la constructora, Alejandro Aboumrad González, a una sociedad mercantil que fue montada por Luis Miguel Trigueros Gómez, un conocido generador de mercantiles fantasmas que fue investigado en el caso Gürtel.

Según explica FCC en su memoria del año pasado, en agosto de 2019 se sustituyó el contrato inicial con Aboumrad del 27 de febrero de 2015 «por uno del mismo importe y características similares firmado con Vilafulder Corporate Group, sociedad vinculada al citado Consejero».

De acuerdo con la empresa, el consejero de FCC y de Cementos Portland -miembro también del consejo de Inmobiliaria Carso, uno de los vehículos de inversión de Slim- tiene un contrato de «consultoría y asesoramiento» con la citada sociedad por valor de 338.000 euros anuales. Es la misma cantidad desde 2015, cuando Slim tomó el control de la constructora de Esther Koplowitz.
Imagen de la Memoria de 2019 de FCC.


La firma Vilafulder Corporate Group fue creada el 15 de abril de 2019 por Luis Miguel Trigueros Gómez, que aparece en los registros mercantiles como Administrador Único. La dirección de la empresa es la calle Castelló, 24, en Madrid. Según estos registros, el 19 de junio de 2019 fue cesado y sustituido como Administrador Único por el hombre de confianza de Slim, Aramboud. Días después, en agosto, empieza a cobrar su sueldo de «consultoría y asesoramiento» para FCC a través de esta empresa.

Hay que recordar que la política de retribuciones de FCC prohíbe pagar un sueldo fijo a los consejeros, salvo lo abonado por la asistencia a las reuniones de las comisiones. Este contrato de consultoría es una forma de pagarle un salario de FCC.

El apellido Trigueros Gómez, de cuyas sociedades se sirvieron algunos de los protagonistas de la trama de Francisco Correa para desviar y ocultar dinero, figura en el registro mercantil con cargos en centenares de sociedades conocidas como sociedades de estantería. Se trata de aquellas empresas instrumentales que pueden ser adquiridas por una cifra de 2.000 euros y en un plazo de 24 horas.

Kuri.

Junto a Aboumrad, otro hombre de confianza de Slim cobra por un contrato de prestación de servicios. Se trata de Gerardo Kuri Kaufmann, consejero de FCC y consejero delegado de Cementos Portland y Realia desde que Slim tomó el poder en la constructora de Koplowitz. De acuerdo también con la memoria de la compañía, Kuri cobra como consejero de FCC por la asistencia a las comisiones y, además, un importe máximo de 175.000 euros en concepto de prestación de servicios.

Kuri es director general de Inmobiliaria Carso y miembro del consejo de administración de otras firmas donde Slim tiene intereses: Minera Frisco, Elementia y Philip Morris México.




Exclusivo: Estados UnidosCanadá y naciones europeas se reúnen para discutir la preocupación sobre la política energética de México.


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y seis naciones europeas han mantenido conversaciones conjuntas sobre las preocupaciones sobre la política energética de México, dijeron fuentes a Reuters, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador presiona por un papel más importante para el estado en el sector.
Dave Graham.

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una conferencia de prensa para anunciar un plan para fortalecer las finanzas de la petrolera estatal Pemex, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, México, 15 de febrero de 2019. REUTERS / Henry Romero / File Photo

El encuentro diplomático inusualmente amplio es una medida de cómo la ruptura del izquierdista López Obrador con la política energética del gobierno anterior preocupa a las economías que tradicionalmente han sido algunos de los mayores inversores extranjeros de México.

Funcionarios de EE. UU., Canadá y Europa expresan en privado su preocupación de que la política energética de México está erosionando los fundamentos legales de los contratos por valor de miles de millones de dólares con la administración anterior, en lo que temen es una excreción progresiva de sus intereses.

El gobierno de México niega que esté socavando esos acuerdos, pero dice que los contratos anteriores a menudo dañaron al país y ha tratado de renegociar los términos de algunos.

En la reunión del viernes en la Ciudad de México organizada por la embajada de EE. UU., Diplomáticos de Gran Bretaña, Canadá, la UE, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y España discutieron sus preocupaciones y la mejor manera de transmitirlas a López Obrador, dijeron cinco personas familiarizadas con el reunión.

Cuando se le pidió un comentario, la embajada de Estados Unidos respondió a Reuters que no discutió sus conversaciones diplomáticas. Las otras embajadas extranjeras no respondieron a las solicitudes de comentarios, ni la oficina de López Obrador.

Los detalles de lo que sucedió en la reunión no fueron claros de inmediato, aunque hubo una discusión sobre si hacerlo público, dijo una persona. Todas las fuentes hablaron bajo condición de anonimato, debido a la sensibilidad del asunto.


Los diplomáticos dicen que el gobierno extranjero difiere en sus opiniones sobre la forma abierta de comunicar sus quejas a López Obrador, para que no sienta que lo están presionando y termine adoptando un enfoque más estricto.

López Obrador se ha comprometido a fortalecer el papel del estado en el sector energético, argumentando que la liberalización del mercado y la privatización de otras industrias en el pasado profundizaron la desigualdad crónica en México y alentaron la corrupción.

Las preocupaciones más amplias sobre las políticas económicas de López Obrador minaron la inversión en México el año pasado y contribuyeron a una desaceleración que llevó a la economía a una leve recesión.

Empresas de todo el mundo se comprometieron a invertir miles de millones de dólares en México bajo cambios constitucionales para abrir el mercado de la energía, en particular para el petróleo y el gas, realizado por el predecesor centrista de López Obrador, Enrique Peña Nieto.

López Obrador ha frenado ese proceso de liberalización, diciendo que no ha producido beneficios para México.

Una disputa en particular se centra en quién tiene el derecho de operar un importante descubrimiento de crudo en alta mar en un reservorio en áreas ubicadas por la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y un consorcio de inversionistas privados liderado por Estados Unidos.

El año pasado, el gobierno de López Obrador también molestó a algunos países al amenazar con arrancar unos $ 12 mil millones en contratos acordados bajo Peña Nieto para la construcción de una serie de tuberías de gas natural, argumentando que estafaron a los contribuyentes.

Aunque esa disputa finalmente se resolvió, surgieron nuevos conflictos.

Los pasos del gobierno para fortalecer la empresa estatal de servicios públicos, Comisión Federal de Electricidad (CFE), han reducido los incentivos para que el capital privado ingrese a proyectos renovables, lo que nubla aún más la confianza de los inversores en México.

Parte del dinero invertido en inversiones en energía en México está vinculado a fondos de pensiones en Europa y América del Norte. Los críticos de las políticas del gobierno temen que los rendimientos decrecientes de esas inversiones energéticas mexicanas puedan afectar a los pensionistas.





¡ ENOJO FEMENIL GOBIERNO INÚTIL !.


Por Ricardo Alemán.
-marzo 9, 1:00 am.


¿Es o no contra el gobierno de López Obrador la protesta de miles de mujeres que hoy no salieron a cumplir sus tareas habituales?

¿Es o no una protesta contra el propio presidente mexicano, en tanto jefe de las instituciones del Estado?

Los anteriores son dos puntos álgidos del debate en torno al llamado “#UnDíaSinMujeres”; protesta que rechaza la creciente violencia contra las mujeres y las niñas en México pero que, según las “miembras” del gabinete presidencial y de acuerdo con mujeres aplaudidoras del actual régimen, no va dirigido contra López Obrador y menos contra su gobierno.

Y es que “el paro de mujeres” metió en un severo conflicto de conciencia y hasta de identidad a no pocas señoras que –por convicción o por mantener su empleo–, se vieron obligadas a defender a su presidente, antes que el interés colectivo de las mujeres.

Y las contradicciones aparecieron no solo entre mujeres periodistas que se asumen como “soldadas” del presidente, sino entre las “miembras” del propio gabinete presidencial.

Por ejemplo, las señoras Carmen Aristegui y Azucena Uresti –entre otras reputadas conductoras de radio y televisión–, se encargaron de machacar, hasta el cansancio, que la protesta femenil de “Un Día Sin Mujeres” no era contra el gobierno de López y menos contra el presidente.

Toda esa perorata para tratar de conciliar su postura a favor del reclamo de las mujeres, pero en defensa “del macho” de Palacio.

A su vez, la titular de Gobernación, la ex ministra Olga Sánchez Cordero, encabezó a las “mujeres del gabinete” presidencial quienes, la tarde del pasado jueves, ofrecieron conferencia de prensa para mostrar su solidaridad “con las mujeres”, para hacer acto de fe “feminista” pero, sobre todo, para defender al vapuleado presidente Obrador.

Ahí, y luego que todas se dijeron “feministas” y que alardearon que AMLO es el “presidente más feminista”, Olga Sánchez Cordero dijo que, en efecto, las mujeres están “muy enojadas por las distintas violencias”, pero de inmediato aclaró a gritos que tal enojo no es contra el gobierno y tampoco contra el presidente Obrador.

Por eso, de inmediato aparecieron las preguntas obligadas.

¿Entonces contra quien es el enojo de las mujeres, si no es contra el ineficaz gobierno de AMLO?

¿Es un enojo sólo contra los criminales y feminicidas; sólo contra los abusadores de mujeres y niñas?


¿O es un enojo contra los criminales y, al mismo tiempo, contra las instituciones del Estado y del gobierno que no son capaces de acabar con la impunidad que protege a esos criminales; instituciones incapaces de castiga a los abusadores de mujeres y niñas?

¿De qué diablos sirve un gabinete paritario, con más mujeres en la historia, si las instituciones que encabezan esas mujeres, son incapaces de brindar protección y seguridad a las mujeres?

Por eso volvemos a la pregunta inicial: ¿Es o no una protesta contra el gobierno de López Obrador?

La respuesta resulta un “sí” contundente, a la luz de la llamada “Gobernabilidad democrática”.

¿Por qué?

Porque, como muchas y muchos saben, la legitimidad de un gobierno no es sinónimo de eficacia. Y un gobierno ineficaz, como el de López Obrador, es un gobierno que avanza a pasos agigantados a la “ingobernabilidad”.

¿Y qué es la “ingobernabilidad”?

Precisamente la incapacidad del gobierno para mantener el equilibrio del sistema; equilibrio entre las obligaciones de las instituciones del Estado, electas de manera legítima –como es el caso del gobierno de Obrador–, y la aplicación eficiente de la vocación de servicio y de la ley.

Es decir, un gobierno incapaz para estimular el crecimiento económico, incapaz de contener la violencia, incapaz de crear empleos, incapaz de sancionar a las bandas criminales, incapaz de acabar con la impunidad, es un gobierno que irremediablemente avanza, a pasos agigantados, en dirección a la ingobernabilidad.


Y esa ingobernabilidad es la madre de la violencia contra las mujeres, las niñas y contra los ciudadanos en general.

Y el principal responsable de la ingobernabilidad que se vive en México es el presidente López Obrador, jefe del gobierno y del Estado y, al mismo tiempo, el jefe de las señoras “miembras” del gabinete, quienes tampoco hacen su tarea de manera eficaz y quienes también contribuyen a la ingobernabilidad y son culpables de la violencia contra las mujeres.

En pocas palabras, la protesta que hoy llevan a cabo millones de mujeres, es contra el inútil gobierno de López Obrador; gobierno que ha moldeado la peor ingobernabilidad en décadas.

Y solo los ciegos, sordos y fanáticos no lo quieren ver.

Al tiempo.














Es la impunidad

Bitácora del director

Es la impunidad.




09 de Marzo de 2020
Lo que enardece al país, a sus mujeres, a sus jóvenes, a los padres de hijos con cáncer y a muchos mexicanos más, es una misma cosa: el hecho de que quienes intencionadamente causan daño a los demás no paguen las consecuencias legales por sus actos.
Eso se llama impunidad.
Es la ausencia de la ley, la verdad que no llega a conocerse por la indolencia de quienes deben aplicarla. Es la indefensión de las víctimas, las cuales, cuando no son asesinadas, se quedan rumiando la rabia de que sus victimarios se salgan con la suya, y cuando lo son, dejan atrás a seres queridos que no saben por dónde comenzar para hacerles justicia.
La violencia de género y su peor expresión, el feminicidio, sí son producto de una cultura machista milenaria, pero lo son más aún de la falta de voluntad de las autoridades para sancionar a los victimarios.
La mejor prueba de lo que digo es que, en medio de la indignación social por casos recientes de violencia contra las mujeres —los feminicidios de Abril, Ingrid Fátima—, sigan produciéndose golpizas, raptos, violaciones y ataques mortales contra ellas. Ninguno de esos victimarios parece tener miedo.
El mejor antídoto contra el machismo es que los machos no se sientan legalmente inalcanzables. Que la autoridad persiga cada delito contra las mujeres y lleve al victimario a la justicia. ¿Cuántos hombres se atreverían a vejar a una mujer si supieran que el gravísimo hecho será sancionado?
La marcha de ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, ha sido histórica. No me cabe duda de que se quedará en nuestra memoria colectiva como la fecha en que las mujeres dijeron ya basta. Ni una muerta más, ni una más.El país está herido. Porque todos los días matan a diez mujeres y casi ninguna de esas muertes acaba con el responsable en la cárcel. Y lo mismo pasa con las agresiones sexuales y los desfiguramientos con ácido y con gasolina.
Miles y miles de mujeres salieron a las calles a demandar que se acaben esos actos, para que puedan vivir su vida sin que corran el peligro de que las lastime un gañán, el cual, muchas veces, paradójicamente, resulta ser el hombre que les juró amor.
Lo mismo pasa con los jóvenes que, la semana pasada, salieron masivamente a las calles de Puebla y otras ciudades del país para denunciar el asesinato de tres estudiantes de medicina el pasado 23 de febrero. Tres jóvenes y un conductor de Uber, que nada hacían fuera de lo normal, terminaron muertos.
Nuevamente, quienes los asesinaron apostaron a que el hecho de acabar con sus vidas y dejar sus cuerpos tirados en descampado se toparía con la negación de la justicia. Y, seguramente, eso habría pasado si los universitarios no hubieran reaccionado. Esas cuatro muertes serían una estadística más; cuatro casos entre los 90 homicidios dolosos que ocurrieron ese domingo en el país.
¿Cuál es la lección ciudadana? Que uno no se puede quedar cruzado de brazos. Si se quiere justicia, hay que salir a la calle a exigirla. Eso vale para las mujeres, para los jóvenes, para los padres de niños con cáncer y para todas y cada una de las víctimas.
Las autoridades están en otro tema. Salvo excepciones, están preocupadas en mantener e incrementar su poder. Sin movilizaciones, no se sentirán obligadas de responder a los ciudadanos.
Vea el caso de la pequeña Fátimanada hicieron hasta que habitantes de Tláhuac localizaron los restos de la niña y se puso en marcha una serie de bloqueos callejeros.
Por eso es tan importante lo que ha ocurrido en días recientes. Muestra una sociedad viva y exigente, sabedora de que, hoy en día, la única justicia posible en México es la que se gana en la calle.
Pero también hay allí otra lección: en el largo plazo necesitamos construir una convivencia regida por leyes que se apliquen sin distinciones, una que no dependa de la reacción de las autoridades ante las movilizaciones, sino que de inmediato se ponga en marcha cada vez que matan a una mujer o a un joven y cada vez que un niño es dejado sin el medicamento del que depende su vida.


Las causas del fin.

4:50am.
Macario Schettino.
Fuera de la Caja.

El viernes comentamos aquí que el sexenio habría terminado prematuramente. Para ahorrarnos discusiones inútiles acerca de complots o conspiraciones, tuvimos que dedicar un amplio espacio a comparar con otros sexenios recientes en los que ocurrió lo mismo, y a poner en contexto el actual, de forma que no pudimos explicar por qué esta columna llegó a esa conclusión ni cuáles son las consecuencias. Ahora atendemos lo primero.

López Obrador ganó, con toda claridad, una elección centrada en dos temas: inseguridad y corrupción. Los mexicanos estaban hartos de la corrupción del sexenio de Peña Nieto, pero también de la violencia que abarcaba al sexenio previo a ése. Decidieron que López Obrador era quien mejor podría enfrentar ambos problemas. A veinte meses de la elección, dieciocho de tomar el poder (septiembre 2018), no sólo no hay resultados, sino que ambos han crecido.

La corrupción es algo muy difícil de medir, especialmente cuando no hay transparencia, y la insistencia en la austeridad personal del Presidente no es un sustituto eterno. La austeridad misma del gobierno es una farsa muy costosa, que ha implicado una sangría de capital humano que puede tomar más de dos décadas en corregir.

Se afirmó que habría 500 mil millones de pesos recuperados cuando llegara la honestidad, pero hoy el gobierno tiene menos dinero disponible del que tuvo antes cuando, nos dicen, era corrupto. Se provocó desabasto de combustible con la excusa de enfrentar el “huachicol”, pero no hay resultados tangibles de ese enfrentamiento, más allá de la muerte de más de cien personas en Hidalgo. Se destruyó el sistema de salud con el mismo argumento, y hoy lo que tenemos es desabasto de medicinas y material curativo, serias presiones sobre doctores y enfermeros, y la desaparición del Seguro Popular, que ha puesto en serias dificultades a millones de mexicanos.

Pero si el tema de corrupción es difuso, el de inseguridad no lo es. Aunque la tasa de crecimiento de los homicidios se redujo desde 2018, no ha cambiado la dirección. Más grave, la crueldad ha crecido. López Obrador no ha ofrecido soluciones, y ni siquiera se ha esforzado por atender los crímenes. Esto fue evidente en la tragedia de la familia LeBarón, a fines de octubre, y alcanzó niveles patológicos hace unas semanas, frente a dos feminicidios particularmente repugnantes, el de Ingrid y el de Fabiola, nombres que el Presidente no ha podido mencionar. La reacción de las mujeres ha sido espectacular.

Es la falta de empatía con las víctimas, contrastante con su preocupación por los criminales, lo que ha convencido a millones de mexicanos de que López Obrador no tiene interés alguno en resolver el problema de la inseguridad. Esto, más la evidencia creciente de que la corrupción bajo su gobierno es igual o peor que en los anteriores, le está quitando su base de apoyo.

El Presidente no está cumpliendo lo que sus votantes querían: resolver dos problemas muy concretos, inseguridad y corrupción. Sin embargo, ha creado problemas que no existían. Ya mencionamos el caso de la salud, y hay que agregar el de la economía. Si bien éste no fue evidente para las personas de menores ingresos, que tuvieron un incremento real durante 2019, es importante notar que no fue un año excepcional. Entre 2005 y 2007, en 2011, y más recientemente en 2015 hubo incrementos mayores que el percibido en 2019. Es decir que tampoco hay un avance extraordinario en las percepciones de los más pobres, como algunos han llegado a creer.

Para desgracia del Presidente, el daño que ha causado en salud y economía coincide ahora con un evento imprevisto, la pandemia del coronavirus. En cualquier caso, este golpe hubiese sido difícil. En las condiciones actuales, será contundente. Lo platicamos.



Paro de emergencia en Wall Street tras desplome del mercado.

Los mercados en Estados Unidos y México siguen en línea con la ola de ventas proveniente de Europa y Asia.

09/03/2020 - 8:00


INDUFuente: Terminal Bloomberg


Los mercados en Estados Unidos hicieron un paro de emergencia de 15 minutos, luego del desplome en los primeros minutos de operación, en una medida diseñada para limitar el pánico que se desencadenó por última vez durante la crisis financiera de 2008.

Este interruptor de emergencia se activa cuando los mercados caen más de 7 por ciento. Una vez que se reanudan las operaciones, el próximo interrumptor se dispararía si las pérdidas alcanzan el 13 por ciento.

Los mercados estadounidenses y México inician las operaciones del lunes contagiados de la turbulencia de ventas provenientes de Europa y Asia, luego de que la caída de los precios del petróleo sacudiera a los inversionistas desde las primeras operaciones del domingo del otro lado del Atlántico.

A la apertura, el promedio industrial Dow Jones retrocedía 7.29 por ciento que lo ubican en 23 mil 979 puntos; el S&P 500 cae 1.71 por ciento, a las 2 mil 972 unidades y el tecnológico Nasdaq pierde 6.86 por ciento, a los 7 mil 987 puntos.

La tensa situación provocada en los mercados por el coronavirus se acentuó luego de que Arabia Saudita señaló el fin de semana que planea empezar a producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril después de que su alianza con Rusia dentro de la OPEP+ se viniera abajo en la última reunión del grupo, el viernes pasado y tras una semana de pláticas en Austria.

El mayor exportador de petróleo del mundo comenzó una 'guerra' de precios al aplicar el mayor recorte a los precios en los cuales vende crudo al extranjero en los últimos 20 años, ofreciendo descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el producto a los saudíes a expensas de otros proveedores.

Las diferencias entre la OPEP y Rusia, ha llevando a una reducción de casi del 30 por ciento en los precio del petróleo.

Desde hace poco más de un mes, la aparición del coronavirus y ahora este nuevo riesgo, que amenaza con inundar un mercado ya saturado, ha provocado un aumento en la percepción del riesgo a nivel global que ha llevado la tasa de los bonos del Tesoro a un mínimo histórico de 0.4964 por ciento y al oro a los mil 700.14 dólares la onza, nivel no visto desde el 18 de diciembre de 2012.

En México los índices accionarios también amplían las caídas pero con menos fuerza en una sesión en donde destacan datos de la inflación.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cae 4.85 por ciento, a los 39 mil 381 puntos.

En datos económicos, hace un par de horas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la inflación se ubicó en 3.70 por ciento anual durante febrero de 2020, su mayor dato desde julio de 2019.

"Con la subida en el tipo de cambio y de los mercados de materias primas es de esperarse que suban los precios de las importaciones y que se presione la inflación, aunque no de manera inmediata, dificultando al Banco de México el recortar la tasa de interés si no se llevan a cabo medidas para suavizar las decisiones del mercado", comentó, Gabriela Siller, directora de análisis bursátil y financiero de Banco Base.






Pánico en las bolsas: el Ibex se hunde más de un 7% por el petróleo y el coronavirus.

El barril de petróleo de referencia para el Viejo Continente llegaba a caer antes de la apertura de las bolsas europeas hasta los 31,02 dólares.

LM/Agencias2020-03-09.

Caídas en bolsa | EFE.


El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 7,34%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.760,60 enteros a las 9:01 horas, en una jornada marcada por la guerra del petróleo y el impacto económico del coronavirus.

En concreto, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer este lunes un 31% para cotizar ligeramente por encima de los 31 dólares, en mínimos desde finales de 2016, después de que Arabia Saudí respondiese a la negativa de Rusia de sumarse al recorte de producción de la OPEP con el anuncio de un incremento del bombeo de petróleo y una rebaja de los precios del crudo comercializado por Aramco.

De este modo, el barril de petróleo de referencia para el Viejo Continente llegaba a caer antes de la apertura de las bolsas europeas hasta los 31,02 dólares, su menor precio desde finales de 2016, registrando una caída del 31% respecto de los 45,27 dólares del cierre del pasado viernes, el mayor retroceso desde la Guerra del Golfo en 1991.

Así, el Ibex 35 iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 7.800 puntos, con todos los valores en rojo, después de anotarse el viernes una caída semanal del 3,98% y acumular un desplome del 15,28% en las dos últimas semanas.
Caídas generalizadas

El pánico y el nerviosismo se han apoderado de los mercados y las bolsas europeas han abierto la jornada, al igual que el selectivo madrileño, teñidas de rojo, con caídas superiores al 7% para Francfort, del 8% para Londres, del 6% para París y del 2% para Milán, tras cerrar el índice Nikkei con un desplome superior al 5%, la Bolsa del Shanghai, con caídas del 3% y el Dow Jones, con un descenso cercano al 1%.

Los inversores estarán atentos esta semana a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a su decisión sobre los tipos de interés para hacer frente al coronavirus, después de la decisión por sorpresa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de bajar medio punto los tipos de interés.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores caídas en el Ibex 35 eran para Siemens Gamesa (-19,85%), Sabadell (-13,21%), BBVA (-12,44%), Ence (-12,09%), Colonial (-11,52%), Ferrovial (-8,59%), Inditex (-8,20%), Acciona (-7,98%), Naturgy (-7,91%), Bankia (-7,39%) y Santander (-7,37%).

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 92 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1425 'billetes verdes'.


CORONAVIRUS.
El petróleo se hunde un 31%, a mínimos de cuatro años, tras la ‘batalla’ entre Arabia Saudí y Rusia.


Yacimiento de petróleo. (Europa Press).

OKDIARIO.

09/03/2020 10:15.


El coronavirus y la falta de consenso entre los países productores de petróleo están provocando un desplome en el precio de esta materia prima. El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se ha desplomado al comienzo de este lunes un 31%.

El precio del barril se ha situado ligeramente por encima de los 31 dólares, en mínimos desde finales de 2016, después de que Arabia Saudí respondiese a la negativa de Rusia de sumarse al recorte de producción de la OPEP con el anuncio de un incremento del bombeo de petróleo y una rebaja de los precios del crudo comercializado por Aramco.

El barril de petróleo de referencia para el Viejo Continente llegaba a caer antes de la apertura de las bolsas europeas hasta los 31,02 dólares, su menor precio desde finales de 2016, registrando una caída del 31% respecto de los 45,27 dólares del cierre del pasado viernes, el mayor retroceso desde la Guerra del Golfo en 1991, informa Europa Press.

Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia para Estados Unidos, llegaba a bajar hasta los 27,34 dólares, lo que implica un descenso de casi el 34% respecto al cierre del pasado viernes, en 41,28 dólares.

En lo que va de año, el precio del Brent acumula un descenso del 53% respecto a los 66 dólares del cierre de 2019, mientras que el Texas se deja un 55% en 2020.

Caída de la demanda de crudo global.El impacto causado por el coronavirus sobre el petróleo provocará la primera caída anual de la demanda global en 2020 desde la recesión en 2009, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que avisa además de que el crecimiento del consumo se ralentizará en los ejercicios siguientes.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero publicado este lunes en un contexto de caída libre del barril, la AIE reconoce que la situación es todavía muy incierta, también por la falta de acuerdo constatada el viernes entre los miembros de la OPEP y sus aliados, en particular Rusia, para un recorte de la producción que por ahora no se va a producir, informa Efe.

En ese contexto, el organismo que reúne a los principales consumidores de energía miembros de la OCDE plantea un escenario de base en el que la demanda global disminuirá este año en 90.000 barriles diarios y pasará de nuevo por debajo del umbral simbólico de los 100 millones de barriles diarios, a 99,9.

Eso significa 1,1 millones de barriles diarios menos de lo que había calculado hace solo un mes, y la razón hay que buscarla en China, que había supuesto en 2019 más del 80% del incremento del consumo de crudo en el mundo.





Italia confirmó 133 muertes en 24 horas por el coronavirus: el total se elevó a 366 y ya es el segundo país más afectado tras China.

Los casos de contagio son ya de 6.387, al haber aumentado en 1.326 desde ayer. La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, en el norte del país.


8 de marzo de 2020.


Trabajadores vestidos con prendas protectoras se preparan para desinfectar un edificio regional mientras Italia busca contener un brote de coronavirus en Roma (REUTERS / Remo Casilli)


Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden hoy a 366, un incremento de 133 respecto al sábado, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los casos de contagio son ya de 6.387, al haber aumentado en 1.326 desde ayer. La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, en el norte del país.

Las personas consideradas curadas son hasta hoy 622.

De los fallecidos en las últimas 24 horas, por grupos de edad son: una persona en el rango 0-49; 1 persona en el rango 50-59; 14 en el rango 60-69; 39 en el rango 70-79; 60 en el de 80-89; y 18 entre los ancianos mayores de 90 años".

De la cifra total de 366 fallecidos en Italia, 267 corresponden a Lombardía, la región más afectada, con 4.189 casos positivos en estos momentos.

En otra conferencia de prensa desde Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, dio el habitual parte de esa región con un boletín que calificó de “impresionante”.

Reseñó que los casos de positivos se han incrementado en solo 24 horas en 769, hasta los 4.189, de los cuales 2.217 están hospitalizados y 339 en cuidados intensivos.

Los fallecimientos han llegado hasta 267, un aumento de 113 respecto ayer, el mayor incremento desde que comenzó la epidemia, y un total de 550 personas se han curado ya.


Así, Italia se convirtió en el segundo país más afectado por el coronavirus después de China, tanto por el número de fallecimientos como de contagios, según un balance de la AFP en base a cifras oficiales.

FOTO DE ARCHIVO: Dos mujeres con máscaras protectoras miran un teléfono mientras Italia lucha contra un brote de coronavirus, en Florencia, Italia, el 7 de marzo de 2020. REUTERS/Jennifer Lorenzini


Gallera recomendó de manera muy insistente que no se salga de casa si no es por necesidad.

“Ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, reducir de manera drástica toda actividad social, es nuestra única arma” para luchar contra la propagación del virus, dijo.

Después de Lombardía, la segunda región más afectada es Emilia Romaña, con 1.180 casos positivos y 56 fallecidos, seguida del Véneto, con 670 casos y 18 fallecidos.

El Gobierno italiano aprobó esta madrugada un decreto que amplió la “zona roja” del país a toda Lombardía y 14 provincias más del norte.


También anunció la compra de 22 millones de mascarillas para hacer frente a la epidemia, destacó la dirección de Protección Civil, una cifra considerada notable y una señal de la gravedad de ésta.

“Estamos firmando una serie de contratos desde el 12 de marzo hasta el 30 de abril para adquirir 22 millones de mascarillas de tipo quirúrgico”, precisó Borrelli, durante una conferencia de prensa.

El número de personas contagiadas por COVID-19 en el mundo llegó a 109.032, de las cuales 3.792 fallecieron, en 99 países y territorios, según un balance de la AFP sobre la base de fuentes oficiales el domingo a las 17H00 GMT.

China, en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80.695 casos, con 3.097 decesos, seguido por Italia, según el balance realizado por la AFP con datos de las autoridades nacionales e informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Siguen Italia, Corea del Sur (7.313 casos, de los cuales 546 nuevos, 48 muertos), Irán (6.566 casos, de los cuales 743 nuevos, 194 muertos), Francia (1.126 casos, de los cuales 410 nuevos, 19 muertos).

Desde el sábado a las 17H00 GMT, China continental, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España, Holanda, Irak, Hong Kong, Australia, Argentina, Egipto, registraron nuevos casos mortales.

Bulgaria, Bangladés, Moldavia, Paraguay, anunciaron por primera vez casos en su territorio.

Este domingo a las 17H00 GMT, y desde el comienzo de la epidemia, Asia sumaba 89.725 contagios (3.163 fallecidos), Europa 11.887 (408), Medio Oriente 6.912 (200), Estados Unidos y Canadá 270 (16), Oceanía 83 (3), África 80 (1), América Latina y el Caribe 74 (1).
(Con información de EFE).


Varias cárceles italianas se amotinaron en rechazo a las medidas por el coronavirus: 3 presos murieron y dos agentes fueron secuestrados.

Los reclusos se habrían rebelado por medidas que incluían la prohibición de visitas familiares. Los levantamientos se produjeron cuando el país emitió nuevas reglas a nivel nacional para tratar de detener la propagación del virus, que hasta ahora ha matado a 366 personas e infectado a 7.375.

8 de marzo de 2020


Humo sale de la cárcel de Modena, en Italia, tras un motín que dejó 3 muertos (Foto: especial).


Los reclusos en cuatro cárceles italianas se amotinaron por las nuevas reglas introducidas para contener el brote de coronavirus, dejando tres muertos, informaron medios locales.

Los presos en las cárceles de Nápoles Poggioreale en el sur, Módena en el norte, Frosinone en el centro de Italia y en Alessandria en el noroeste se habían rebelado por medidas que incluían la prohibición de visitas familiares, dijeron los sindicatos.
Escenas similares se desarrollaron en Padúa y Pavia en el norte y Bari, Foggia y Palermo en el sur, según informes de los medios.

En la cárcel de Módena hay tres muertos, aunque la circunstancias no estaban claras. Según medios italianos, la causa podría ser una sobredosis de medicamentos. Otros dos están internados en estado grave. Admeás, dos oficiales de la prisión resultaron heridos y alrededor de 20 miembros del personal tuvieron que abandonar la prisión.

“Ya habíamos advertido que las tensiones crecían en las cárceles y temíamos que pudiera terminar en una tragedia”, dijo en un comunicado el grupo de derechos humanos Antigone después de las revueltas.

“Deben tomarse todas las medidas necesarias para garantizar a los prisioneros todos sus derechos, deteniendo esta escalada de tensión y evitando que otros mueran. Una muerte ya es demasiado”, dijo.

El sindicato de oficiales de prisiones Sappe dijo que unos 80 prisioneros habían sido transferidos a otras cárceles después del levantamiento.

Los levantamientos se produjeron cuando Italia emitió nuevas reglas a nivel nacional para tratar de detener la propagación del virus, que hasta ahora ha matado a 366 personas e infectado a 7.375.

Ahora es el segundo país más afectado del mundo, detrás de China.

“Completamente destruída”

“Los internos que fueron trasladados fueron los que lograron llegar al patio en un intento por escapar”, dijo el secretario general de Seppe, Giovanni Battista Durante.


“Nos dicen que otros prisioneros dentro de la cárcel se han encerrado y probablemente tienen armas ilegales”.

Dijo que colegas de la prisión le habían dicho que la cárcel había sido “completamente destruida”.

Según los informes, en la cárcel de Torre del Gallo en Pavía, al sur de Milán, dos guardias fueron tomados como rehenes temporalmente, lo que permitió a los prisioneros robar las llaves y liberar a sus compañeros convictos.

El motín en Pavía (Foto: especial)


Los medios italianos dijeron que hubo informes no confirmados de violencia contra guardias y entre bandas de prisioneros rivales.

El diario La Repubblica dijo que se enviaban guardias de refuerzo para intentar restablecer el orden.

La revuelta comenzó después de que los familiares de los reclusos protestaron fuera de las puertas por las medidas que les impedían ver a sus seres queridos, dijo el periódico La Stampa.

En Frosinone, al sur de Roma, se llamó a la policía para restablecer el orden después de que unos 100 prisioneros se encerraron en una sección de la prisión.

Los reclusos que protestaban elaboraron una lista de demandas, incluido el derecho a recibir visitas, y trataron de negociar con la administración de la prisión, informó la agencia de noticias Agi.

Las familias de algunos de los reclusos en Poggioreale, un suburbio de Nápoles, se reunieron fuera de la prisión para apoyarlos.


Obispos italianos suspenden todas las misas hasta el 3 de abril.

marzo 08, 2020.




La Conferencia Episcopal Italiana se pliega a las restricciones del gobierno masónico sin protestar y suspende todas las misas hasta el 3 de abril. (Para ver -como contraste-, cómo enfrentó y ganó san Carlos Borromeo la batalla contra la peste sirviéndose de medios sobrenaturales en Milán (Italia) ver entrada anterior)

Mientras tanto Bergoglio sigue enfermo y, dicen, que todo esto se deriva del efecto Pachamama, o sea de la entronización de un ídolo en el corazón de la cristiandad.











.




Coronavirus. Bien por el obispo de Ars: más confianza en Dios y menos histeria
Y en el ámbito católico todo confluye, ¡qué casualidad!, en la supresión de la Eucaristía.



EulogioLópez.
09/03/20 13:23




El obispo Pascal Roland tiene un apellido que evoca la Canción de Roland. Dirige la diócesis de Ars-Belley, al pie de Los Alpes, en la frontera con Suiza, y lugar de ejercicio de Jean-Marie Vianney, el Santo Cura de Ars.

Con ese nombre y esa diócesis tenía que ser un gran tipo. Ha publicado un comunicado sobre el Coronavirus que, en mi nesciencia teológica, resumo así: No voy a cambiar nada. Más confianza en Dios y menos histeria. Pero aconsejo vivamente su lectura.

Monseñor Roland debe pensar que el Sacramentado tiene más peligro de contraer el coronavirus que el oficiante que reparte la comunicación en la mano… y que una discoteca es lugar de riesgo muy superior a una Iglesia.

El obispo Roland, además de creer en Dios, apunta hacia el verdadero temor de cualquier católico actual que vaya un poco más allá de sus narices.

Algunos parecen empeñados en utilizar el coronavirus como un ensayo para el gran ataque contra la Eucaristía… lanzado desde la propia Iglesia

Para entendernos: hacia lo que apunta el Enemigo, vía coronavirus o vía cualquier otra cosa es a la supresión de la Eucaristía. ¿Y qué mejor motivo para suprimir la eucaristía, o para reducirla que una cuestión de salud púbica y/o seguridad?

Este es el gran peligro. Toda la Gran Tribulación gira alrededor del ataque supremo a la Iglesia que es el intento de que, desde la propia Iglesia se suspenda o minimice -o se profane- la Eucaristía. El coronavirus podría ser una ensayo contra la Eucaristía.

Así que señores obispos, señores presbíteros: menos chorradas y a potenciar, la Eucaristía. Con conoravirus o sin él.




Cómo afrontó San Carlos Borromeo la epidemia de su tiempo.

Por Roberto de Mattei.
-04/03/2020.




San Carlos Borromeo (1538-1584), cardenal de la Santa Iglesia Católica y arzobispo de Milán de 1565 a 1583, fue calificado en el decreto de su canonización como «un hombre que, mientras el mundo le sonríe con grandes halagos, vive crucificado en el mundo, vive del espíritu, pisoteando las cosas terrenales, busca continuamente las celestiales, no solo porque desempeñaba el oficio de un ángel, sino porque emulaba en la tierra los pensamientos y las obras de la vida de los ángeles» (Paulo V, bula Unigenitus del 1 de noviembre de 1610).

La devoción a los ángeles acompañó la vida de San Carlos, al cual el conde de Olivares, don Enrique de Guzmán, embajador de Felipe II en Roma, caliífico de «más ángel que hombre» (Giovanni Pietro Giussano, Vita di San Carlo Borromeo, Stamperia della Camera Apostolica, Roma 1610, p. 441). Muchos artistas, como Teodoro Vallonio en Palermo y Sebastien Bourdon han representado en sus pinturas a San Carlos Borromeo contemplando a un ángel que reenfunda su espada ensangrentada, dando con ello a entender que había cesado la terrible epidemia de peste de 1576.

Todo había comenzado en el mes de agosto de aquel año. Milán estaba en fiesta para recibir a Don Juan de Austria, que iba a pasar por el Camino Español por haber sido nombrado gobernador de Flandes. Las autoridades de la ciudad se desvivían por agasajar al príncipe hispano con los máximos honores. Pero Carlos, que ya llevaba seis años ejerciendo como prelado de la archidiócesis, seguía con preocupación las noticias que llegaban de Trento, Verona y Mantua, donde la peste ya había comenzado a segar vidas. Los primeros casos se dieron en Milán el 11 de agosto, precisamente cuando llegaba Don Juan de Austria. El vencedor de Lepanto, seguido del gobernador don Antonio de Guzmán y Zúñiga, se alejó de la ciudad mientras Carlos, que había ido a Lodi para asistir a los funerales del obispo, se apresuró a ir allí. En Milán reinaban el miedo y la confusión, y el arzobispo se dedicó por entero a asistir a los enfermos y mandó elevar oraciones públicas y privadas. Dom Prosper Guéranger sintetiza con estas palabras la inagotable caridad del obispo: «Ante la ausencia de las autoridades locales, organizó los servicios sanitarios, fundó y renovó hospitales, consiguió dinero y víveres y decretó medidas preventivas. Ante todo hizo las diligencias para proporcionar socorro espiritual, asistencia a los enfermos, sepultura a los muertos y la administración de los sacramentos a los habitantes de la ciudad, que estaban confinados en su casa, entre otras medidas preventivas. Sin temor al contagio, sufragó personalmente los gastos visitando hospitales, encabezando procesiones de penitencia y haciéndose de todo a todos como un padre y verdadero pastor» (L’anno liturgico – II. Tempo Pasquale e dopo la Pentecoste, Paoline, Alba 1959, pp. 1245-1248).

San Carlos estaba convencido de que la epidemia era un azote enviado por el Cielo en castigo por los pecados del pueblo, y de que para remediarla era preciso recurrir a medios espirituales: la oración y la penitencia. Reprochó a las autoridades civiles que hubieran cifrado su confianza en medios humanos y no divinos. «¿No habían prohibido todas las reuniones pías, y todas las procesiones durante el tiempo del Jubileo? Tenía el convencimiento de que ésas habían sido las causas del castigo» (Chanoine Charles Sylvain, Histoire de Saint Charles Borromée, Desclée de Brouwer, Lille 1884, vol. II, p. 135). Los magistrados que gobernaban la ciudad siguieron oponiéndose a las ceremonias públicas por temor a que las aglomeraciones aumentaran el contagio. Pero Carlos, que estaba guiado por el Espíritu de Dios –señala otro de sus biógrafos–, lo convenció aduciendo varios ejemplos, entre ellos el de San Gregorio Magno, que había detenido la plaga que asolaba Roma en el año 590 (Giussano, op. cit. p. 266).

Mientras se propagaba la epidemia, el arzobispo ordenó tres procesiones generales, que tendrían lugar los días 3, 5 y 6 de octubre en Milán a fin de aplacar la ira de Dios. El primer día, aunque no fuera cuaresma, el santo impuso cenizas en las cabezas de millares de personas congregadas mientras las exhortaba a la penitencia. Concluida la ceremonia, la procesión se dirigió a la basílica de San Ambrosio. Él mismo iba a la cabeza del pueblo vistiendo capa morada y capucha, descalzo, con la cuerda de penitente al cuello y portando una gran cruz. En la iglesia predicó sobre la primera lamentación del profeta Jeremías, Quomodo sedet sola civitas plena populo, y afirmó que los pecados del pueblo habían provocado la justa indignación de Dios.

La segunda de las procesiones encabezada por el cardenal se dirigió a la basílica Mayor de San Lorenz. En su sermón, aplicó a la ciudad de Milán el sueño de Nabucodonosor narrado por el profeta Daniel, «haciendo ver que la venganza divina había caído sobre la urbe» (Giussano, Vita di San Carlo Borromeo, p. 267). El tercer día, la procesión se dirigió desde la catedral hasta la basílica de Santa María en las inmediaciones de San Celso. San Carlos portaba en sus manos la reliquia del Santo Clavo de Nuestro Señor, que el emperador Teodosio había donado a San Ambrosio en el siglo V, y concluyó la ceremonia con un sermón titulado Peccatum peccavi Jerusalem (Jeremías 1,8).

La peste no tenía visos de disminuir, y Milán era una ciudad desierta, porque un tercio de la población había perdido la vida, y los demás estaban en cuarentena o no se atrevían a salir de su casa. El arzobispo ordenó que en las principales plazas y encrucijadas de la ciudad se erigiesen unas veinte columnas de piedra coronadas por una cruz para que los residentes de todos los barrios pudiesen asistir a las misas y rogativas públicas asomados a las ventanas de sus viviendas. Uno de los santos protectores de Milán era San Sebastián, el mártir al que habían recurrido los romanos durante la peste del año 672. San Carlos propuso a los magistrados milaneses reconstruir el santuario dedicado al santo, que estaba en ruinas, y celebrar durante diez años una fiesta solemne en su honor. Por fin, en julio de 1577 cesó la peste, y en septiembre se colocó la primera piedra del templo cívico de San Sebastián, donde el veinte de enero de cada año se sigue celebrando todavía una Misa para conmemorar el fin de la epidemia.

La epidemia de peste que castigó Milán en 1576 fue lo mismo que había sido para Roma el saqueo de los lansquenetes cincuenta años antes: un castigo, pero también una ocasión de purificarse y convertirse. San Carlos Borromeo compiló sus meditaciones en un Memorial, en el que entre otras cosas escribió: «Ciudad de Milán, tu grandeza se alzaba hasta los cielos, tus riquezas se extendían hasta los confines del mundo (…) Repentinamente, viene del Cielo la peste, que es la mano de Dios, y de golpe y porrazo ha sido abatida tu soberbia» (Memoriale al suo diletto popolo della città e diocesi di Milano, Michele Tini, Roma 1579, pp. 28-29). El santo estaba convencido de que todo ello se debía a la gran misericordia de Dios: «Él hirió y Él sanó; Él azotó y Él curó; Él empuñó la vara de castigo, y ha ofrecido el báculo de sostén» (Memoriale, p. 81).

San Carlos Borromeo falleció el 3 de noviembre de 1584 y está sepultado en la catedral de Milán. Su corazón fue solemnemente trasladado a Roma, a la basílica de San Ambrosio y San Carlos en la Vía del Corso, donde todavía es venerado. Innumerables iglesia le están dedicadas, como el majestuoso templo Karlsikirche [iglesia de S. Carlos, N del T.] en Viena, edificado en el siglo XVIII como acto votivo del emperador Carlos VI, que había encomendado la ciudad a la protección del santo durante la peste de 1713.

Durante los dieciocho años que estuvo al frente de la archidiócesis de Milán, San Carlos se dedicó con igual empeño a combatir la herejía, a la cual consideraba la peste espiritual. Según San Carlos, «ninguna otra culpa ofende más a Dios, ninguna provoca más su ira que el vicio de la herejía, y a su vez, nada arruina tanto las provincias y los reinos como esta horrenda pestilencia» (Conc. Prov. V, Pars I). Citando esta frase, San Pío X lo calificó de «modelo del rebaño y los pastores en los tiempos modernos, inquebrantable defensor y asesor de la verdadera reforma católica contra aquellos recientes innovadores, cuya intención no era la reintegración, sino más bien la deformación y destrucción de la fe y las costumbres (encíclica Edita saepe del 26 de mayo de 1910).

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).



El cisma alemán, la nueva masonería y la nueva Iglesia: los pesaditos obispos alemanes siguen tocando las narices.

Su peor ‘pecado’ no está en el celibato o la ideología de género sino en la comunión a los protestantes.

Eulogio López.
08/03/20 20:00.



El propio Vaticano se vio obligado a aclarar que no, que no había acuerdo alguno con el Gobierno

Los obispos alemanes, aún dirigidos por el cardenal de Munich, Reinhard Marx, uno de nuestros peores ciudadanos, continúan dando la lata.

Su peor ‘pecado’ no está en su empeño en terminar con el celibato o la obsesión por introducir la ideología de género sino en la ‘protestantización’ de la Iglesia, es decir, una especie de régimen asambleario que ya se sabe donde acaba: en la profusión de iglesia, grupos y sectas pero que, a día de hoy, se concreta en ofrecer la comunión a los luteranos. Curioso, porque los luteranos no creen en la transustanciación. Pero ya se sabe: se trata, principalmente, de fastidiar.

La lucha entre clérigos conservadores y clérigos progresistas puede acabar con Francisco… y lo que venga luego puede ser peor

El caso alemán es una imagen de lo que ocurre hoy en la Iglesia, por tanto en el mundo, que atraviesa la mayor crisis de la historia de la Iglesia. La lucha entre clérigos conservadores y clérigos progresistas puede acabar con Francisco… y lo que venga luego puede ser peor. No se trata de que uno y otro banco gane la batalla, se trata de que abandonen los dos y se centren en apoyar a Francisco.

No teman ni a los tradicionalistas ni a los progres: teman a la Nueva Iglesia, surgida de la lucha entre ambos. ¿Podría ser la Iglesia del Anticristo? Podría.

No teman ni a los tradicionalistas ni a los progres: teman a la Nueva Iglesia, surgida de la lucha entre ambos. ¿Podría ser la Iglesia del Anticristo? Podría

Y si quieren apuntarse a las fechas, que de poco sirven, el Anticristo reinará tres años y luego vendrá la Nueva Jerusalén. Ojo detrás de todo está no está ni la izquierda ni la derecha: está la moderna masonería, eso que ahora llamamos Nuevo Orden Mundial (NOM), porque ha cambiado de formato… que no de intenciones.




El episcopado alemán vuelve a la carga con las ‘diaconisas.



Por Carlos Esteban | 09 marzo, 2020.

Son el rayo que no cesa. El obispo de Limburg y nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Georg Bätzing, vuelve a plantear el ‘indulto’ para las diaconisas, esperando exportar el modelo alemán en este y otros sentidos a la Iglesia universal.

Ya lo dijo en su primera entrevista: la lucha feminista va a ser la prioridad de su mandato, muy en línea con el ‘camino sinodal’ emprendido por el episcopado alemán, que tanto preocupa en muchos sectores eclesiales y que se ha propuesto revolucionar la moral sexual y la disciplina eclesiástica.

Bätzing ha declarado que espera que Roma les otorgue pronto el permiso para para ordenar diaconisas alemanas, algo que no solo Juan Pablo II de manera solemne y magisterial declaró imposible, sino que Francisco ha reiterado en varias ocasiones, la última en su exhortación postsinodal Querida Amazonía.

En declaraciones a la radio alemana Bätzing WDR5 ha afirmado que del ‘camino sinodal’ alemán en curso, que debería durar tres años, podría haber una resolución para demandar a Roma un “permiso especial” para diaconisas alemanas. El obispo añadió que se necesita “una voz muy fuerte” para lograr sus objetivos en Roma.

La fuerza de esa ‘voz’ no la da ni el carácter de ‘periferia’ de la Iglesia alemana ni, mucho menos, el éxito de su estrategia pastoral, visto que cada año pierden riadas de fieles, que apostatan en parte para no tener que pagar en Kirchensteuer o impuesto religioso. Y es este impuesto leonino aplicado por el Estado federal, junto a la opulencia de la economía alemana, lo que le da la ‘fuerza’ frente a un Vaticano inmerso en una crisis económica que solo puede empeorar.

Bätzing reiteró su apoyo al documento «Juntos en la mesa del Señor» por el grupo de trabajo ecuménico de teólogos luteranos y católicos (ÖAK) en Alemania, un organismo presidido por él mismo y por el obispo protestante Martin Hein.

El documento promueve a los no católicos que reciben la Eucaristía en la misa católica. Bätzing también sugirió en el futuro que los cristianos de cualquier denominación simplemente deberían decidir por su propia cuenta cuándo recibir el Cuerpo de Cristo.

El choque de trenes sigue pareciendo inevitable con Bätzing al frente de una jerarquía en velada pero evidente rebeldía.



Ya estamos en la Gran Tribulación: en breve tocará defender la Eucaristía, también físicamente.

Tras el Sínodo de la Amazonia, el Nuevo Orden Mundial (NOM) va a por el Papa: ya se han convencido de que no es de los suyos, solo es el Papa.

Eulogio López.
08/03/20 18:00pm.

Días atrás estaba yo en Valladolid, paseando por la plaza de la Catedral cuando vi a un sacerdote ataviado a la antigua usanza, con sotana. Primeras horas de la tarde. Caminaba sólo. Resultó ser el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal arzobispo de Valladolid, Luis Blázquez, y no sé por qué -a uno, de vez en vez, se le ocurren este tipo de tontunas- me acordé del lamento de un viejo sacerdote: a veces los curas nos sentimos solos.

Para entendernos: la apariencia de soledad -apariencia personal mía, presumiblemente incierta- de monseñor Blázquez era la propia de quien predica en el desierto y ya se ha cansado de la aparente inutilidad de su prédica.

Insisto: con la que está cayendo en la Iglesia y en el Mundo, en España y en el Globo, a uno le sorprende el estruendoso silencio de los obispos españoles.

En España, Moncloa prepara el gran ataque contra la Iglesia… del que apenas es consciente el propio Sánchez. Mientras, los obispos españoles, aturdidos, callan

Deberían estar dando criterio todos los días pero apenas se les oye. Cuando el Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez, intenta demostrar que España ha dejado de ser oficiosamente católica -y lo malo es que está dejando de serlo oficiosamente, es decir, realmente- resulta que los obispos españoles callan. Se ha echado el certificado de defunción sobre la España católica, condenando a los católicos a no hablar en voz alta.

Mientras, cunde la blasfemia contra el Espíritu Santo, ese pecado que no se perdonará ni en este mundo ni en el otro. Ejemplo básico: el aborto ya no se considera despenalizable sino un derecho de la mujer, el derecho a matar a su propio hijo en sus propias entrañas. Pero los obispos españoles callan.

Ojo: como recordaba Juan Pablo II, estos tiempos son tan buenos o malos como cualquiera otros. Pero el signo de estos tiempos no está en la práctica sino, mucho peor, en la teoría: la mentira se nos presenta como verdad, el mal como bien y lo feo como bello.

En resumen, cuando se produce la mayor inversión moral de toda la historia, donde lo bueno es malo y lo malo es bueno, en los tiempos de la blasfemia contra el Espíritu Santo, los obispos de España, país clave en toda la historia del Cristianismo, es decir, en la historia del mundo, mantienen un ominoso silencio o sólo hablan para seguir las huellas de lo políticamente correcto. Por ejemplo, plásticos en los océanos: el futuro de la humanidad depende de ellos. Como si alguien no hubiera dicho en su momento: “No sabéis que Dios puede hacer de estas piedras hijos de Abraham?”.

Es como si no tuvieran nada que decir.

Porque en los tiempos de la Gran Tribulación, en los que ya hemos entrado, preámbulo de los tiempos del Anticristo (sí, he dicho Anticristo. No se me alteren: es un personaje y un concepto que figura, de forma reiterada a lo largo de la Biblia y en multitud de místicos), resulta que ni tan siquiera Moncloa, desde luego no estos dos frívolos superficiales que son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, saben lo que ocurre y en que tipo de campaña bélica están participando: no saben interpretar los signos de los tiempos, les viene grande.

Para entendernos, ya estamos en la Gran Tribulación: ahora toca defender la Eucaristía, que de eso hablamos, también físicamente.

El progre es superficial y absurdo, por definición, pero el tradicionalista, en este momento de la historia, puede pecar de soberbio

En España, un aturdida Moncloa, insisto, instrumento de sabidurías más perversas, prepara el gran ataque contra la Iglesia, consistente en suprimir el sacrificio eucarístico, preámbulo de la venida del Anticristo. Porque el tesoro de la Iglesia es la Eucaristía, de la que vive, aunque muchos lo hayan olvidado, de la misma forma que también es la Eucaristía aquello gracias a lo que vive el mundo aunque no lo sepa.

Y ahora pasemos de España a Roma, donde les aseguro que el mayor problema no es el coronavirus. Tras el Sínodo de la Amazonia y el viraje final de Francisco, que ha puesto las cosas en su sitio, el Nuevo Orden Mundial (NOM) va a por el Papa Francisco: ya se han convencido de que no es de los suyos. Y así, se dará el gran engaño en que tanto ortodoxos como progresistas clericales, empeñados los unos en ver en Francisco a un Papa herético y los otros en creerle un instrumento para hacer una Iglesia ‘liberal’ y, por tanto, un mundo, libertario.

El progre es superficial por definición, pero el tradicionalista puede pecar de soberbia y acostumbra a hacerlo. Convencido de que todo lo que no es tradición es plagio (y está en lo cierto) tiende al desprecio hacia quien no le secunda y le califica de ignorante o de cobarde. Y también en eso es posible que esté en lo cierto, pero no cae en la cuenta de que él no es quién para juzgar, sólo para ayudar.

Y así, ha llegado el momento en que los católicos progres van a por el Papa… y los tradicionalistas también. Si logran tumbarle –y el cisma alemán parece diseñado para ello- es cuando entrará en liza el Anticristo.

Les aseguro que, de todo esto, el bueno de Pedro Sánchez, no tiene ni repajolera idea, a pesar de que, inconscientemente, está colaborando en ello. Como buenos progres, son pobres esclavos de mareas más amplias y dirigidas desde categorías más elevadas que la suya: se sienten protagonistas y son comparsas. Aún así, resultan especialmente dañinos.

La historia es la historia de la libertad y la historia del cristianismo esta: de derrota en derrota hasta la victoria final

Ya estamos en la Gran Tribulación: en breve tocará defender la Eucaristía, también físicamente. Porque el objetivo del Enemigo no es el poder político, aunque le puede resultar útil, aunque lo necesita, no es la atmósfera cultural imperante, aunque le resulte aún más necesaria que la política. El enemigo sólo vencerá al hombre cuando logre abolir la Eucaristía y, si puede, forjar su obra maestra: la abominación de la desolación: cambiar la Eucaristía por la adoración de la bestia.

Y como todo futurible, puede que éste se cumpla o no. El futuro no sólo un niño en la rodilla de los dioses, es también algo aún má incierto: el futuro es una mera y prosaica consecuencia del presente, porque recuerden, y cito a mi admirado colaborador de Hispanidad, Javier Paredes, la historia es la historia de la libertad. No tiene por qué ser así: basta con que nos empeñemos en que no sea así.

Y en cualquier caso, previo paso por la tragedia siempre, en cualquier caso, será para bien. La historia del Cristianismo se define así: de derrota en derrota hasta la victoria final.




VIDEO: Lanzan bombas molotov en puertas del Palacio Nacional.

Por La Otra Opi.nión.
-marzo 8, 5:23 pm.




Manifestantes lanzaron bombas molotov en la puertas del Palacio Nacional, tras el incidente, las autoridades de la Ciudad de México reforzaron la seguridad en la zona y en otros inmuebles.

Miles de mujeres se dieron cita en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para marchar contra los feminicidios y la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con un atuendo negro y morado, destacaron su participación llegando con la cara cubierta y tambores. Otras más portaron un pañuelo verde.

Aunque la manifestación se ha desarrollado de manera pacífica en general, se han presentado distintos incidentes de vandalismo.

Los disturbios no se hicieron esperar, en el Banco de México algunas manifestantes tiraron las vallas que protegían el inmueble, al tiempo que pidieron que se retiraran los hombres.


Idara@Idara_33

Ojo aquí... Infiltrados! Aléjense de Palacio Nacional


234
16:38 - 8 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

194 personas están hablando de esto




Mitad del contingente de la marcha no llegó al Zócalo debido a gases lacrimógenos, aseguran.

No es novedad que las autoridades capitalinas respondan a un manifestación de manera transgresiva o arbitrarias.


Por La Otra Opinión.
-marzo 8, 7:36 pm.



No es novedad que las autoridades capitalinas respondan a un manifestación de manera transgresiva o arbitrarias.

Hace poco, cuerpos policiacos, repelieron la manifestación del Día Internacional de la Mujer, haciendo uso de gases y fuerza pública, evitando así, que contingentes llegaran a la plancha del Zócalo capitalino, de acuerdo la reportera de DDC, María José Cadena.


DDC@DDConfianza

Reporta @MariaJoseCadena que más de la mitad del contingente de la marcha #8M no pudo llegar al Zócalo debido a los gases lacrimógenos que soltó la policía y que provocó la dispersión de la marcha.


4.570
17:20 - 8 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

3.460 personas están hablando de esto


Se descartan detenidas, sin embargo, se registraron varias lesionadas por dichos agravios.




Astillero.
La trascendencia de la(s) marcha(s) // La violencia no define // Masiva participación pacífica // No a derecha y partidos.

Julio Hernández López.


▲ Los actos violentos han hecho visibles los problemas, más que las manifestaciones pacíficas y el procesamiento burocrático o judicial de las protestas.Foto Marco Peláez.



Los criterios simplistas no habrán de servir para tratar de entender el significado y la trascendencia de las marchas habidas ayer en diversas partes de la República, en particular la de la Ciudad de México. De una manera masiva (aunque las cifras oficiales hayan aportado en la capital del país una ridícula estimación de sólo 80 mil personas), en muchos casos organizada por impulsos individuales o de pocas personas y a pesar de los intentos gubernamentales y partidistas de adjudicarle adscripciones ideológicas o electorales confrontadas, la marcha capitalina mostró fuerza, diversidad y convicciones que deberían llevar a los diversos niveles de gobierno a recomponer sus políticas públicas y sus declaraciones y posicionamientos inmediatos.

El simplismo no debe conducir a suponer que los actos de violencia sucedidos en diversos momentos de la marcha capitalina deben calificar o definir a ésta. Por el contrario: la marcha avanzó y logró sus cometidos a pesar de la prevista sucesión de hechos que, por otra parte, provienen de segmentos femeninos deseosos de acelerar procesos mediante la vio­lencia y la provocación; sucesiones de actos violentos que han hecho visibles los problemas más que las manifestaciones pacíficas y el procesamiento burocrático o judicial de las protestas. Los políticos, los partidos y las autoridades poco caso han hecho a las protestas pacíficas que se han practicado durante largos años. Ahora sí hay preocupación y atención ante esas irrupciones en las que, desde luego, es de suponerse que también participan ciertos grupos deseosos de provocar problemas políticos a las autoridades del obradorismo.

Pero el talante descriptivo de la(s) marcha(s) de ayer ha sido la participación libre, consciente, firme y al mismo tiempo alegre o cuando menos no tan sombría como la podrían propiciar los temas convocantes. Mujeres de diversos niveles sociales, económicos y culturales exigieron ayer a las autoridades y, en especial, a la máxima del país, la presidencial, una atención al nivel de la crisis que las ha llevado a expresarse públicamente.


El discurso central pronunciado en la Plaza de la Constitución condensó dicha exigencia: el tamaño del problema demanda una solución similar, un esfuerzo coordinado, evidente y contundente que haga sentir a la población que realmente se aprecia en toda su magnitud la tragedia que diariamente viven las mujeres en México. Mal haría la Presidencia de la República si quisiera asumir algunos de los actos de violencia, que sí se presentaron, como agresiones por sí al nombre y apellidos del ocupante actual de ese cargo político supremo, o como intolerables agravios simbólicos por cuanto al arrojo de coloración a puertas y paredes del Palacio Nacional e incluso la peculiar detonación de explosivos y bombas molotov.

El autor de estas líneas, presente en algunos tramos de la marcha (video en YouTube: https://bit.ly/3aELJS0), sólo escuchó referencias adversas al habitante de Palacio Nacional en algunos segmentos radicalizados, pero en general el talante de las manifestantes parecía más interesado en empujar positivamente a los gobiernos a aumentar su genuino interés y a hacer eficaces sus políticas para atender el justo reclamo de las mujeres continuamente violentadas. En el discurso del Zócalo, antes mencionado, incluso se repudió expresamente el intento de la derecha o de ciertos partidos que han pretendido apropiarse de las manifestaciones femeninas (que en origen y desarrollo son cercanas a la izquierda electoral y no al derechismo mojigato y reaccionario).

El saldo deseable de las movilizaciones de ayer debería radicar en la justa apreciación del reclamo ciudadano, en la respuesta positiva de los gobiernos a la exigencia masiva, y en términos generales pacífica, de atención a los graves problemas que viven las mujeres en específico, como parte del problema general de hombres y mujeres, de la sociedad mexicana entera. ¡Hasta mañana!.



De Monica Lewinsky a Vladimir Putin:
la larga derrota de Hillary Clinton en sus propias palabras.

A más de 20 años del escándalo que causó el impeachment de Bill Clinton, la sombra del episodio siguió afectando la imagen de la ex candidata presidencial demócrata, contó en “Hillary”, la serie de Nanette Burstein que emite Hulu. También la rivalidad del presidente ruso influyó en el fin de su carrera.



Por Gabriela Esquivada.
9 de marzo de 2020.


En la noche del 8 de noviembre de 2016 Hillary Clinton se sentía “desconcertada, asombrada" ante los resultados que daban a Donald Trump como ganador en estados claves para el Colegio Electoral, en unos comicios reñidos. “¿Qué es lo que pasa? Estuve en un montón de elecciones y no me vi venir algo así”, pensaba. Estaba sola, sobre una cama en la trastienda del Jarvis Center, donde miles de demócratas habían llegado para festejar su victoria como presidenta de los Estados Unidos, que anunciaban las encuestas pero no sucedió. Entonces recibió una llamada de Barack Obama:

—Lo siento mucho.

—No voy a reconocer la derrota hasta mañana —le advirtió a su ex jefe.

—Bueno, entonces tienes que llamar a Trump —le dijo el presidente saliente.

—Oh, no. Hombre, no.

La campaña había sido una carnicería. “Su agenda es la agenda de otros”, se la ve susurrarle a Tim Kaine, su candidato a vice, en otro momento del último capítulo del documental Hillary, de Nanette Burstein. "Estamos indagando mucho. Él es el vehículo de otra gente. [El jefe de campaña de Trump, Paul] Manafort, toda esa conexión con Ucrania es extraña. Y [Michael] Flynn, una herramienta pagada por la televisión rusa...

El final de las cuatro horas y 17 minutos de la serie —en Hulu, desde el 6 de marzo— se concentra en el ascenso y la caída de la candidata presidencial demócrata en 2016, y a diferencia de los tres capítulos anteriores, que hacen un recorrido histórico, concentra esa misma historia entera en 2016. Burstein —que exhibió su documental el 25 de enero en el Festival de Sundance— se arriesgó así a identificar dos nombres como causas de la derrota de Clinton: Vladimir Putin y Monica Lewinsky.

Mucho se ha dicho sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, sobre todo desde que comenzó 2020, año de una nueva votación. Hillary cuenta la secuencia que siguió al escándalo por los e-mails que la ex secretaria de Estado envió desde un servidor privado: ciberataques rusos que denunció la Casa Blanca, y que de inmediato acalló un video de Trump haciendo alarde de abusos sexuales, entre cuyo ruido WikiLeaks filtró 2.000 correos del jefe de campaña de Clinton en el que se revelaban los discursos de ella ante Wall Street. Resultado: en cuestión de días la denuncia de los ciberataques rusos había sido olvidada.

Menos se sabe, en cambio, de las encuestas y los focus groups que hacía la campaña de Clinton en la cual surgía que había un núcleo duro de votantes que la rechazaban porque no había roto su matrimonio con el ex presidente tras el affair con la becaria de la Casa Blanca: para ellos eso era una suerte de prueba de que la candidata demócrata tenía una ambición extrema, malsana.

Habían pasado más dos décadas desde el affair de Bill Clinton y Monica Lewinsky, pero la sombra del caso parece haber seguido sobre el destino personal de Hillary Clinton. Cuando, poco después del impeachment de él en 1999, ella se presentó como candidata a senadora por el estado de Nueva York, los sondeos mostraron una paradoja: sobre todo las mujeres, la consideraban “cegada por el poder” por no haberse divorciado, no obstante lo cual lo volverían a votar a él.

La película de Burstein —quien además de entrevistar a la política accedió a su familia, sus colaboradores, sus amigas, el ex presidente Obama, los archivos personales de los Clinton y 2.000 horas de filmación de la campaña 2016— sintetizó velozmente los años de Hillary en el Senado, señalando hitos como sus acciones tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, su buena relación con “los principales verdugos de su marido” (como llamó una de sus colaboradoras a los republicanos Newt Gingrich, Lindsey Graham y John McCain) y la intensidad de su trabajo que la convirtió en la senadora que puso su nombre en más leyes en el periodo. Eso, identificó correctamente una alarma del Partido Republicano, era la señal de que alguna vez aspiraría a la presidencia.




La primera vez que lo hizo, en 2008, el “Sí, podemos”, de Obama creció como una ola gigante que finalmente la tapó. Es muy interesante también ver los ataques sexistas que era normal echar sobre una mujer en el horario central de la televisión —“Tiene síndrome premenstrual”, “Cuando alza la voz, todos los hombres casados de los Estados Unidos la rechazan”, “Está ahí por el esposo”— y en los actos, como el manifestante que fue con un cartel que decía “Plánchame las camisas”.

Tras el triunfo de Obama, se integró a su gabinete como secretaria de Estado. El ex presidente recordó ante la cámara de Burstein que por entonces “la imagen global de China y Rusia era similar a la de los Estados Unidos, que había caído mucho", y la puso a cargo de reparar las relaciones de su país con el mundo. Y ella siguió acumulando experiencia: viajó por 112 países en más de 400 días.

Fue entonces que comenzó su rivalidad con Vladimir Putin. Ya se había burlado de él en su tiempo de senadora, cuando el presidente George W. Bush recibió al ruso y declaró: “Miré a sus ojos y vi su alma”. Ella declaró: “Como agente del KGB, por definición, no tiene alma”. Pero en 2011 Clinton calificó de “fraudulentas” las elecciones parlamentarias en Rusia y exigió una investigación, muestra Hillary. Putin la acusó de haber instigado las protestas, que por su parte reprimió.



“En su dinámica juntos, a él se le nota todo lo que ella le desagrada”, dijo un ex colaborador de Clinton en el documental. “Pero también se ve que le tiene respeto a regañadientes. La ve como un par”.

—Según todo lo que veo, Putin no tiene respeto por esta... persona —dijo Trump en el tercer y último debate presidencial en 2016, mientras la señalaba con un dedo.

—Bueno, eso es porque preferiría tener una marioneta como presidente —le respondió ella.

Esa fue buena parte de la estrategia de campaña: seguirle el juego a Trump en sus barbaridades vocales mientras ellas se mostraba como una política experimentada. Eso, creyeron los demócratas, iba a sacarlo del camino. Pero eso era precisamente lo que Trump vendía. “Está casada con el peor predador de mujeres”, dijo, por ejemplo, Trump. “Y ella se lo facilitó”.

Donald Trump y su rival en las elecciones de EEUU, Hillary Clinton (Reuters)

Once días antes de las elecciones el FBI reabrió la investigación de los e-mails de Clinton, en la que había sido exonerada, preventivamente: tal vez podrían tener que ver con un escándalo sexual del ex marido de su colaboradora en la campaña Huma Abedin. Cuando James Comey volvió a cerrar el caso, confirmando su exoneración, faltaban dos días para las elecciones. Nadie le prestó atención: la conversación pública giraba alrededor de los e-mails. “La corrupción de Hillary Clinton es de una escala que nunca antes vimos”, dijo Trump.

Acaso por ese clima sombrío —Abedin quedó muy afectada por el impacto que el caso tuvo en la campaña de su jefa y amiga— no se filmó el backstage de la espera de los resultados de las elecciones del 8 de noviembre. El jefe de la campaña recordó ante Burstein que en un momento le dijo a Clinton: “Creo que te decepcionamos”. Otros colaboradores que compartieron la jornada contaron que muchos de ellos lloraron.

¿Y ella?



“Estaba emocionalmente destrozada”, dijo a la cámara. “También me preocupaba que él no estaría a la altura de las circunstancias”.

Por fin pronunció el discurso de reconocimiento de su derrota. “Fue uno de los momentos más duros de mi vida pública”, reconoció a Burstein. Tuvo palabras de gratitud especiales para las jóvenes que la apoyaron. Y también para las niñas que se decepcionaron porque la mujer más poderosa del país no pudiera llegar a la Casa Blanca: “Nunca duden de que son valiosas y poderosas, que merecen todas las oportunidades en el mundo para perseguir y lograr sus sueños”.

—Fue muy difícil no llorar —reconoció en las escenas finales de la serie—. Bill y yo nos fuimos. En la parte de atrás de la camioneta, colapsé.

Bill y Hillary, cuando comenzaban su relación

A esa altura la canción “Take Back the Power”, de los Interrupters —“¿Cuál es tu plan para el futuro? ¿Vas a ser líder o vas a seguir? ¿Vas a luchar o te vas a acobardar? Llegó nuestra hora de recuperar el poder”—, que abrió los cuatro capítulos de Hillary (The Golden Girl, La muchacha de oro; Becoming a Lady, Convertirse en una dama; The Hardest Decision, La decisión más difícil, y Be Our Champion, Go Away, Sé nuestra líder, vete) parecía pertenecer a otra película.

Aunque el arco narrativo deja como mensaje que Hillary Clinton intentó distintas estrategias para triunfar como mujer en la arena pública y no pudo llegar a presidenta de su país, la cineasta cerró su obra con un tono optimista: en 2018 una cantidad récord de mujeres ingresó al Congreso de los Estados Unidos. El tono sombrío, no obstante, predomina en el cierre:

—Al final de cuentas, amé y fui amada, y el resto es música de fondo —dice Clinton, desde su nuevo lugar de retirada de la política.




Liberaron polillas transgénicas para terminar con una de las peores plagas del planeta: el Dengue.

Se trata de una variante de la polilla Plutella Xylostella, creada por científicos con una modificación en su ADN para frenar la proliferación de larvas.

9 de marzo de 2020,

Una empresa que nació en los laboratorios de la Universidad de Oxford liberó en campos abiertos polillas transgénicas para terminar con una de las peores plagas del planeta (Shutterstock).


Científicos de la Universidad de Oxford ya están probando en Brasil un mosquito diseñado en laboratorio para eliminar a su propia estirpe, es decir a las hembras de la especie Aedes aegypti, responsables de transmitir enfermedades como el dengue, que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alcanzó en 2019 el mayor número de casos registrados en la historia: 2,7 millones y 1206 muertes.

La empresa, Oxitec, que lleva adelante las pruebas, viene creando seres vivos con capacidades que hasta el momento no existían en la naturaleza: su primera criatura fabricada “in vitro” fue una variante del mosquito Aedes aegypti que llevaba insertado en su genoma ADN de coral marino, bacterias, moscas y polillas, para poder crear así mosquitos machos capaces de aparearse con las hembras y pasar a su descendencia que garantice que toda su descendencia muera.

Según la OPS, el dengue registró en 2019 el mayor número de casos en la historia: 2,7 millones y 1206 muertes

Esta especie, -también responsable de transmitir el zika, la fiebre amarilla y el chikungunya- es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el principal vector de los virus que causan el dengue. Los seres humanos se infectan por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas infectadas”.

Con este estudio se demostró que se reduce la incidencia de dengue en hasta un 90% (Shutterstock).

Por este motivo, en diferentes experimentos llevados a cabo en Brasil, los investigadores que crearon estos mosquitos diseñados para eliminar a su propia descendencia demostraron que reducen la incidencia del dengue en hasta un 90%.

A su vez, la compañía ya está desarrollando una segunda generación de mosquitos machos transgénicos, incapaces de picar y por consiguiente de transmitir enfermedades. Intentan también esterilizar al mosquito que transmite la malaria, enfermedad que afecta a más de 200 millones de personas en el mundo y mata a más de 400 mil.

La especie Aedes aegypti es la responsable de transmitir enfermedades como el dengue, que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alcanzó en 2019, el mayor número de casos registrados en la historia: 2,7 millones y 1206 muertes (Shutterstock).

La polilla OX4318L es una variante modificada cuyo genoma incorpora pequeños fragmentos sintéticos inspirados en los de otros organismos, incluidos los del virus del herpes. Estas modificaciones permiten que los machos transgénicos les pasen a las hembras un legado genético que las hace adictas a la tetraciclina, un antibiótico. Sin ese compuesto las larvas mueren a los pocos días. Este truco permite a los investigadores criar en el laboratorio generaciones de la polilla usando ese antibiótico y les asegura de que toda su descendencia muera en los campos sin causar daños.

De acuerdo a los resultados arrojados por el primer experimento en campo abierto con otra de las creaciones de Oxitec, empresa dedicada a la biotecnología, la variante de la polilla Plutella Xyostella -también conocida como polilla de las coles- es una de las peores plagas agrícolas del mundo. Las larvas de este insecto se alimentan de cultivos como el bróccoli, el repollo o el coliflor y causan cada año pérdidas de unos 4.437 millones de dólares. Lo más preocupante de esta polilla es que se ha vuelto resistente a la mayoría de los insecticidas.

Las larvas, la peor plaga que azota al planeta y genera pérdidas millonarias en el agro (Shutterstock).

Los expertos emprendieron la primera suelta de estas polillas modificadas en campo abierto: un cultivo de repollos debidamente aislado en Geneva, en el estado de Nueva York. Los resultados fueron publicados en Frontiers in Bioengineering and Biotechnology y demuestran que los machos modificados genéticamente se comportan igual que los salvajes y que se aparean con las hembras con normalidad.

Se liberaron así alrededor de 10.000 polillas salvajes y otras 10.000 modificadas, lo que sirvió para recapturar algunas de ellas después de unos días con trampas que despiden feromonas. El trabajo muestra que la mayoría de los insectos apenas viajan unas decenas de metros desde su punto de suelta. Ningún ejemplar transgénico apareció en las trampas situadas fuera del campo experimental, lo que ratificó la seguridad del ejemplar para un futuro uso comercial.