lunes, 1 de enero de 2018

¿Por qué les preocupa tanto meade?; Panista multimillonario; La consumación de los siglos está cerca; Homero y la Familia;




¡ HASTA
EN
LIBERIA !



El francmasón George Weah en la parte superior de la pirámide de Liberia

30 de diciembre de 2017
France Révolution

El ex futbolista George Weah fue elegido presidente de Liberia después de una elección llena de acontecimientos, ya que ahora parece ser la norma en África.
Después de haber elegido un francmasón, los liberianos pueden dormir profundamente y, por el momento, están a salvo de los disturbios de la desestabilización, al menos mientras su nuevo presidente cumpla con las reglas de su club.

Y NOS DECÍAN QUE...

*  LA MASONERÍA ESTABA ACABADA.

*  LA MASONERÍA YA NO TENÍA INFLUENCIA ALGUNA.

*  LA MASONERÍA ESTABA PROFUNDAMENTE DIVIDIDA.

*  LA MASONERÍA YA SÓLO ERA UN CLUB PARA HACER NEGOCIOS.

*  LA MASONERÍA ERA "COSA DEL PASADO".

*  LA MASONERÍA --SU INFLUENCIA Y DOMINACIÓN--, HABÍA SIDO UN INVENTO DE LA ULTRA ANTISEMÍTICA.

¡ PERO LA REALIDAD ES QUE TERMINÓ EL 2017 GOBERNANDO HASTA EN "LIBERIA"...!

POR CIERTO...
¿ SABES DÓNDE ESTÁ LIBERIA ?


























AL IGUAL QUE EN PAÍSES COMO MÉXICO,
LOS MASONES TAMBIÉN UTILIZARON
A SU "CUAUH"....
LO HICIERON CANDIDATO Y GANARON.


(Wikipedia)



CLARO, CLARO...
HAN ENCONTRADO
RESISTENCIAS
⬇⬇⬇















[La investigación] El comandante de los carabinieri arrestado por la mafia, el párroco que ayudó a los asesinos. 27 'ndrine y 10 logias masónicas. Bienvenido a la ciudad más mafia de Italia

1 DE ENERO DE 2018.

Vibo, con 180.000 habitantes, tiene detectados 27 grupos mafiosos de la rama  'ndrine la' Ndrangheta, así como 10 logias masónicas distribuidas en la provincia. Un presidente de la Provincia en problemas, acusado de corrupción electoral con la mafia agravante. Provincia y municipio de Vibo en dificultades financieras. Y nuevamente: un comandante de una estación de carabinieri (del municipio de Sant'Onofrio) arrestado por la mafia. Un párroco que le pasó al asesino información sobre los objetivos a eliminar. Y la jefatura de policía de Vibo decapitado por sospechas y colusión con la mafia. Y luego los abogados y magistrados terminaron en problemas.


el texto completo, abajo.

Y SÍ,
TIENEN SUS
CONFRONTACIONES
⬇⬇⬇

¡ EL GRAN MAESTRO BISI QUIERE DEMANDAR AL EX GRAN MAESTRO DI BERNARDO, QUE ANUNCIA CONTRADEMANDA !.

29 De Diciembre De 2017
Guardias o ladrones


Francmasones enamorados / ¡Bisi quiere demandar al ex Gran Maestro Di Bernardo quien se frota las manos, lo desafía a la corte y anuncia el contraataque!

Si la próxima legislatura tendrá la valentía (que no será) de continuar el trabajo precario que la Comisión parlamentaria antimafia ha hecho sobre la relación entre las mafias y las mafias, podríamos ver algunas buenas.

el texto completo, abajo.



El Santo Sepulcro vetado a los masones.

La iglesia de Santa Anna, relacionada desde el siglo XII a una orden militar de las cruzadas, fue punto de reunión de un grupo masónico de alto grado hasta que el arzobispado lo prohibió


Conjunto escultórico en la capilla del Santa Sepulcro (Xavi Casinos).

el texto completo, abajo.










¡ FELIZ AÑO NUEVO !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE


DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.
.









OTRO
PANISTA
MULTIMILLONARIO





Aquí, el candidato panista Miguel Ángel Yunes Márquez,
hijo del gobernador panista Miguel Angel Yunes Linares,
en el Consejo Masónico Virtual,
acompañado del Gran Maestro de la
Gran Logia Unida Mexicana.











el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


lunes    1   de enero  de 2018.





¿ POR QUÉ
LES PREOCUPA TANTO
MEADE,
SI DICEN
QUE
"NO LEVANTA" ?

¿Por qué no se menciona ni se critica el estado que guarda la precampaña de Ricardo Anaya, o los esfuerzos de los prospectos a las candidaturas independientes? ?Acaso es por qué ya saben que el candidato del Frente va en tercer lugar?.

¿O es porque Meade está alcanzando en los sondeos de opinión a López Obrador y trae una buena potencialidad para rebasarlo en unos meses más?.

¿Les preocupa tanto ese hecho que, hasta el mismo tabasqueño está proclamando la flagrante mentira de que José Antonio Meade será relevado por el coordinador de la campaña, Aurelio Nuño, simplemente por inquietar, como antes dijo que el prospecto indicado del PRI era Miguel Ángel Osorio Chong?.

heriberto galindo
sdp
el texto completo, abajo.


Meade: de candidato fallido a maquinaria electoral "fallida".



@ruizjosejaimedom 31 dic 2017 18:29.

Meade es el candidato del continuismo, de la dependencia, del descrédito ciudadano y, por supuesto, aún no cuenta con la maquinaria del PRI
Meade es el candidato del continuismo, de la dependencia, del descrédito ciudadano y, por supuesto, aún no cuenta con la maquinaria del PRI
Foto propiedad de: Internet

¿Cuál es la pregunta del Financial Times? ¿Será José Antonio Meade el próximo presidente de México? Respuesta: Sí. La respuesta, sin embargo, tiene condicionantes. Veamos según la nota de Proceso:

el texto completo, abajo.





EL TEMA

El filósofo francés, judío converso, se confiesa «muy apocalíptico»

Fabrice Hadjadj: 
«Estamos llegando a la consumación de los siglos. Nuestro sistema es muy frágil»



Nuestra época, sostiene Hadjadj, es la primera que avizora no el fin de una civilización, sino de la humanidad misma.


31 diciembre 2017.


Fabrice Hadjadj acaba de publicar Dernières nouvelles de l'homme (et de la femm aussi)[Últimas noticias del hombre (y también de la mujer)], una antología de crónicas en las que mezcla reflexiones inspiradas en la vida cotidiana sobre el sexo, la religión, la técnica y el trabajo. A medias entre Houellebecq y Chesterton, nos ofrece una deliciosa crítica de nuestro tiempo. Y nos recuerda el sentido del misterio de la Navidad. Así lo expresó en entrevista concedida a Eugénie Bastié para Le Figaro



-En su libro, Dernières nouvelles de l'homme (et de la femme aussi), usted hace una crónica de nuestra humanidad, amenazada por el desarrollo, cada vez mayor, de la técnica. ¿Es usted tecnófobo o, peor, "decadentista"? 
-La verdad, soy absolutamente tecnófilo. El desafío, en mi opinión, es incluso salvar la técnica, porque nunca ha estado tan en retroceso como ahora. Un personaje como Houellebecq, en Las partículas elementales, confiesa: "Mis competencias técnicas son muy inferiores a las de un hombre de Neardental". Hasta hace relativamente poco, el hombre tenía unas manos, órganos muy espirituales, receptivas más que aprehensivas, que parecían flores animadas capaces de hacer florecer al mundo, estrellas de carne que podían saludar, construir, ofrecer, resplandecer sobre las cosas. Pero la organización tecnológico-comercial nos ha dejado mancos.

el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS


EL
PESEBRE
FILO GAY
DEL
VATICANO.


"¿Y el ángel dio el anuncio a los pastores dormidos?". 
¿Pero y dónde están los pastores?. 
Oscurecido por el debate fundamental sobre "Spelacchio", el árbol de la capital secular de la capital, hay otra pieza de Roma, de observancia católica, que ha estado batallando durante semanas en la escena de la natividad establecida en la Plaza de San Pedro. La culpa de un cuerpo desnudo, bien tallado, hasta el punto de aparecer [...]
Il Fatto Quotidiano.




LO ESCONDIDO


Homero, la fuerza que resiste mil 

años de desagregación y 

violencia: la Familia.



31 diciembre 2017
07:22 AM PST




Este 2017 fue el año de la guerra de los sexos, al menos para escuchar a los medios de comunicación. Hombres contra mujeres y viceversa: un tema que ya está en los códigos genéticos de Occidente, por ejemplo en los poemas homéricos.

La guerra de Troya comienza como la bella Helena, esposa del rey de Esparta, Menelao, se secuestró al príncipe troyano Paris. A partir de ahí, el infierno se desata. La pobre es inocente - sucede todas las parcelas de los dioses -, pero se tiró de un marido-master y luego también culpó de muchas muertes de la estupidez criminal de los hombres.

Así Eurípides hace decir: "Yo, a pesar de que he sufrido tanto, se maldijo / considerado por todos traicionar mi marido / y culpable de haber convertido una terrible guerra para Grecia".


antonio socci
IlLibero
el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS





el texto completo, abajo.




PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇




DOSSIER


el texto completo, abajo.

LA FOTO DE HOY


LA SAGRADA FAMILIA.
Murillo.



EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL







* GEOPOLÍTICA





* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)




* LA REVOLUCIÓN CULTURAL





* LA REINGENIERÍA SOCIAL





* EL PENSAMIENTO ÚNICO


EL TRIBUNAL DE APELACIONES DE OREGON CONTRA LA 

LIBERTAD RELIGIOSA


Pasteleros cristianos multados con 135.000 dólares por no hacer una tarta nupcial para dos lesbianas.



Tres jueces del Tribunal confirmaron la multa que habían puesto al matrimonio y por la cual tuvieron que cerrar su negocio. Ahora la pareja estudia si recurrir la sentencia.
el texto completo, abajo.


* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES







* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.




* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA





* EL CISMA


* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN




* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.






* LA GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA


FELIZ 2018 – 2017: 

*  Guerras y mentiras.

*  Roma va despacito.

*  El dichoso Belén.

*  Peleas masónicas.

*  Juan XXIII quería dimitir.

*  El párroco mafioso.



SPECOLA
1 enero, 2018



Al fin tenemos un día que podemos definir de tranquilo. 

Empezamos 2018 con la familia como “unión armoniosa de las diferencias de hombre y mujer”, con palabras de Papa Francisco. Referencia papal al atentado en Egipto pidiendo que “Dios convierta el corazón de los violentos”. El tradicional “Te Deum” de fin de 2017, trasladado del Gesu al Vaticano desde hace alguno tiempo, cuenta con referencia al degrado que sufre al ciudad de Roma y agradecimiento a los que “gobiernan despacio”, tanto que por ahora no se ve nada.

El 2017 es un tiempo señalado por la guerras , las mentiras y las injusticias fruto de un orgullo absurdo. La jornada de la Paz es por ahora inexistente en los periódicos.

Y entramos en el capítulo de curiosidades. 

*  En Chile están preocupados por la caída en las encuestas de la valoración de la iglesia católica. America del sur esta sufriendo una verdadera invasión de sectas que en poco tiempo convertirán el catolicismo en residual. Es algo que debe hacer pensar y que en Chile preocupa ante la próxima visita de Papa Francisco.

El belén de la Plaza de San Pedro no deja indiferente a nadie e incluso los movimientos arco iris reconocen que es muy gay. El Papa Francisco lo visitó después del Te Deum sin hacer comentarios, que se sepa.

*  La memorias del secretario del Juan XXIII parecen apuntar a la posible decisión de su dimisión , un papado breve pero que ha marcado la historia contemporánea de la Iglesia.

Tenemos denuncias y contra denuncias del Gran Maestro de la masonería italiana y su antecesor, siempre en Italia estas cosas son mucho más teatrales y tendremos episodios de gran colorido.

La pequeña provincia de Vibo en la Calabria en la ciudad mafiosa por excelencia se habla de 27 “ndrinas”, unidades autónomas de la peligrosa y temida “ngrangueta”, y 10 logias masónicas, que para poco mas de 15o.000 habitantes no está nada mal. Entre los detenidos en la redada de ayer se encuentra un conocido párroco , por ahora parece que por encubrimiento. Las viejas costumbres parece que no cambian mucho con la llegada de 2018.

Nos despedimos hoy con la bendición de San Francisco, el de Asís, con el deseo de un feliz 2018 a todos los lectores de nuestra Specola y a sus familias.

Que el Señor te bendiga y te guarde,
te muestre su rostro y otorgue su gracia,
te mire benignamente y conceda la paz;
que el Señor te bendiga.

Buena lectura.




* IGLESIA - RELIGIÓN.



* LA NARCO POLÍTICA


* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA




* LA ECONOMÍA






* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD




* EL ARTE.



* LAS LETRAS.



LA MÚSICA.



EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.








CEREBRO/
MENTE


* EL CINE Y LOS MEDIOS.


* LA BEAUTIFUL PEOPLE.





* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)



A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




Meade, avanza, a pesar de la falsedad, la especulación enfermiza y la perversidad.




@HMGalindoQdom 31 dic 2017 18:41.

El final de la contienda será entre Meade y AMLO. ¿Esa es la motivación para atacar al cinco veces secretario?
El final de la contienda será entre Meade y AMLO. ¿Esa es la motivación para atacar al cinco veces secretario?
Foto propiedad de: Internet

El feo espectáculo

Cuán triste y penoso es ver un espectáculo político de tan bajo nivel en algunos segmentos sociales de nuestro país, en el contexto de las precampañas por las candidaturas a la Presidencia de la República. Hay mucha falsedad, especulación enfermiza y perversidad en las expresiones, por ejemplo en quienes afirman que la precandidatura de José Antonio Meade “no penetra o no levanta” y más aún en quienes sugieren que habrá un cambio de candidato en el PRI, en substitución de quien ha iniciado con singularidad, pero con éxito su precampaña, misma que concluirá en febrero próximo, para erigirse en candidato del PRI, PVEM y Panal en busca de una victoria limpia en pos de la Presidencia de México.

Gozamos de la libertad de expresión pero también del derecho a la información, consagrados en nuestra Constitución política, por ende se debe respetar la ley, y no se vale mentir y afectar a terceros, engañar, manipular, difamar o calumniar. 

Es válido, muy necesario, saludable y útil debatir e ir a fondo en los cuestionamientos, pero con altura de miras y con categoría, como también se hace indispensable obtener respuestas precisas y concretas de parte de los involucrados en el proceso, mismas que orienten y propongan, y que sirvan a la sociedad —no considero que exista quien en su sano juicio  se oponga a estos postulados.

Pero ¿por qué inventar y por qué mentir y confundir? 

¿Qué se pretende con ello? No soy ingenuo, y supongo que algo ganan los perversos al desorientar y al confundir, pero eso no es digno de una democracia que deseamos perfectible. 

En mi señalamiento incluyo a algunos comentaristas y a operadores de las redes sociales, participantes de la llamada comentocracia, que podría ser calificada de amarga y rencorosa, porque se ocupan solamente de criticar al Dr. Meade, seguramente porque está avanzando y ganándose la confianza de los priistas y de los aliados, lo mismo que del electorado abierto y libre, y hasta de militantes y simpatizantes de otros partidos.

Hay quienes afirman que el final de la contienda que concluirá el 1 de julio próximo será entre José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador. ¿Será esa la motivación para atacar al cinco veces secretario, precisamente para bajarlo de su legítima tendencia de crecimiento?

¿Anaya no existe?

¿Por qué no se menciona ni se critica el estado que guarda la precampaña de Ricardo Anaya, o los esfuerzos de los prospectos a las candidaturas independientes? ?Acaso es por qué ya saben que el candidato del Frente va en tercer lugar?.

¿O es porque Meade está alcanzando en los sondeos de opinión a López Obrador y trae una buena potencialidad para rebasarlo en unos meses más?.

¿Les preocupa tanto ese hecho que, hasta el mismo tabasqueño está proclamando la flagrante mentira de que José Antonio Meade será relevado por el coordinador de la campaña, Aurelio Nuño, simplemente por inquietar, como antes dijo que el prospecto indicado del PRI era Miguel Ángel Osorio Chong?.

La precampaña penetra

La verdad es que la precampaña priista y de los partidos aliados va bien, y en tiempo y forma. Quizá pueda ir mejor, y estoy seguro que así será, pues las accionas de todo equipo de talentos humanos se van acoplando y afinando al paso del tiempo y, además, estos trabajos políticos apenas empiezan.

Si la perversidad continúa en niveles tan lamentables, el pronóstico de la guerra política que empieza, es reservado, pues se está provocando y alentando a la defensa y al ataque, y eso podría llevar a guerras sucias de mayor calado, mismas que no son sanas ni agradables, y será peor para un electorado que merece un trato sustentado en la veracidad y no en los infundios o en las infamias.

La precampaña de José Antonio Meade va bien, y él está conectando cada vez mejor, paulatinamente, con los diferentes sectores sociales, pues su discurso está sustentado en la sinceridad, la franqueza, la nobleza, la honradez, el valor civil y la transparencia, mas no en las ofensas.

Las palabras de Meade no se basan en la demagogia, en la mentira o en la difamación. Vendrán los tiempos de las propuestas concretas para el mayor convencimiento.

Lo más recomendable es que cada quien se ocupe más y más de sus propios esfuerzos por penetrar y por avanzar, y que no vean la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.


Meade: de candidato fallido a maquinaria electoral "fallida".



@ruizjosejaimedom 31 dic 2017 18:29.

Meade es el candidato del continuismo, de la dependencia, del descrédito ciudadano y, por supuesto, aún no cuenta con la maquinaria del PRI
Meade es el candidato del continuismo, de la dependencia, del descrédito ciudadano y, por supuesto, aún no cuenta con la maquinaria del PRI
Foto propiedad de: Internet

¿Cuál es la pregunta del Financial Times? ¿Será José Antonio Meade el próximo presidente de México? Respuesta: Sí. La respuesta, sin embargo, tiene condicionantes. Veamos según la nota de Proceso:

1.- Para el diario británico Financial Times, José Antonio Meade podría ser imparable en la contienda electoral de 2018, gracias al respaldo de la formidable maquinaria electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

2.- Para ganar la elección, Meade tendrá que presentarse como un hombre independiente y no como un clon del gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, al cual calificó el diario como impopular y que “ha fracasado espectacularmente para dirigir en medio de rampante corrupción y crimen”.

3.- En un artículo titulado “Pronosticando el mundo 2018”, firmado por Jude Webber, el Financial Times apuntó que Meade tendrá que convencer a los votantes que pueden confiar en él, luego que aumentó el precio de la gasolina en 20% en enero –el llamado gasolinazo–, desencadenando un aumento en la inflación.

4.- En su análisis, destaca que con un 30% de votos sería suficiente para ganar la elección presidencial, siendo que es solamente de una sola vuelta.

5.- El texto refiere que el principal rival de José Antonio Meade es el “duro izquierdista”, el precandidato morenista Andrés Manuel López Obrador, un orador apasionado que puede impactar a una audiencia.

El análisis del Financial Times es muy claro: José Antonio Meade, para ganar, tendrá que luchar contra su pasado, dejar de ser un clon de Peña Nieto, olvidar el continuismo, volverse independiente, obtener una confianza que nunca ha tenido del electorado y, ante todo como condición principal, conseguir que la “formidable maquinaria electoral” del PRI trabaje para él.

Ninguna de las condicionantes se cumple. Meade es el candidato del continuismo, de la dependencia, del descrédito ciudadano y, por supuesto, aún no cuenta con la maquinaria del PRI. José Antonio es el anticandidato perfecto o, más precisamente, un candidato fallido. Ni los priistas ni los ciudadanos están de su lado, la campaña no prende, hay focos rojos, según todas las encuestas, en estados donde está abajo 2 a 1 frente a Andrés Manuel y en otros 3 a 1. La objetable presencia de Juana Cuevas en su campaña no es un signo positivo, es una señal negativa. La exponen a ella y exponen a Meade.

¿Para dónde trabajará la estructura del PRI en el Día D? Hasta ahora están apartando a José Antonio. No sólo hay desencanto en el PRI, hay enojo y la formidable maquinaria puede paralizarse, dejar solo a “su candidato”, un candidato fallido con una maquinaria convenientemente fallida.

No sólo lo anterior, ahora se impone la percepción de que escoger a José Antonio ha sido un error de Luis Videgaray –y de Peña Nieto, por aceptar esa candidatura. No sólo lo dice López Obrador, eso se dice en círculos priistas, empresariales, mediáticos, intelectuales. El equipo compacto de Meade no entendió que la nota del Financial ha sido una nota negativa, dura; ingenuos, creen que es una nota positiva. Meade no levanta... o sí, levanta cejas de formidables dudas y de desaprobaciones.

La percepción se está imponiendo: José Antonio Meade es un candidato fallido.





EL TRIBUNAL DE APELACIONES DE OREGON CONTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA.


Pasteleros cristianos multados con 135.000 dólares por no hacer una tarta nupcial para dos lesbianas.




Tres jueces del Tribunal confirmaron la multa que habían puesto al matrimonio y por la cual tuvieron que cerrar su negocio. Ahora la pareja estudia si recurrir la sentencia.

(InfoCatólica) Aarón y Melissa Klein, propietarios de Sweet Cakes by Melissa, panadería familiar ubicada en Gresham, se habían negado en el año 2013 a hacer una tarta nupcial para dos lesbianas.
Tanto Aarón como su esposa son cristianos y creen que el matrimonio solo puede ser la unión entre un hombre y una mujer. Las lesbianas Rachel y Laurel Bowman-Cryer, actualmente «casadas», presentaron una queja al Departamento de Trabajo e Industria de Oregón, apelando a la ley del estado sobre la discriminación por razones de orientación sexual. Dicho departamento empredió entonces acciones legales contra el matrimonio y su negocio.
En enero de este mismo año el mencionado departamento estatal concluyó un informe en el que se consideraba ilegal la negativa de la empresa familiar, considerada como negocio público y por tanto sujeto a la ley anti-discriminatoria. Dicho informe fue elevado a un juez, que ahora pretende imponer una multa «ejemplarizante».
Las dos lesbianas argumentaron que la decisión del matrimonio cristiano les había causado 178 síntomas (88 una, 90 la otra) perjudiciales para su salud física y mental, entre los que se incluían «aumento de la presión arterial», «dificultad para conciliar el sueño», «migrañas» e incluso «vuelta al hábito de fumar».
El matrimonio ya tuvo que cerrar su negocio en septiembre del 2013 tras una campaña de boicot llevada a cabo por el lobby gay. Si la multa se hiciera efectiva, pondría a la familia cristiana al borde del abismo económico.

Tribunal de Apelaciones falla contra el matrimonio cristiano

Recientemente el Tribunal de Apelaciones de Oregon ha fallado contra el matrimonio y les obliga a pagar una indemnización de 135.000 dólares por daños morales y perjuicios.
Tres jueces del Tribunal confirmaron la multa que habían puesto al matrimonio y por la cual tuvieron que cerrar su negocio. Ahora la pareja estudia si recurrir la sentencia.
Según los jueces, hornear pasteles de boda no es un «discurso, arte u otra expresión» que sí está protegida por la Primera Enmienda. La Justicia dictaminó que el estado no debe soportar el derecho de libertad religiosa de los Klein por encima del derecho de las dos mujeres demandantes al matrimonio porque el matrimonio debe cumplir con «una ley neutral de aplicabilidad general».
Michael Berry, subdirector general de First Liberty Institute declaró estar «muy decepcionados con la decisión de la corte», representante del matrimonio.
«Creo que castigar a las personas por sus creencias religiosas no es … estadounidense, y está mal».



El Santo Sepulcro vetado a los masones.

La iglesia de Santa Anna, relacionada desde el siglo XII a una orden militar de las cruzadas, fue punto de reunión de un grupo masónico de alto grado hasta que el arzobispado lo prohibió




Conjunto escultórico en la capilla del Santa Sepulcro (Xavi Casinos)

31/12/2017 01:30


Santa Anna es una bella iglesia barcelonesa encajonada entre la calle del mismo nombre y la plaza Catalunya. Junto con el claustro y la sala capitular, formaba parte de un monasterio derribado en el siglo XIX. Su historia se remonta al siglo XII y está vinculada a la Orden del Santo Sepulcrode Jerusalén, lo que hace unos años atrajo a un grupo de masones que solían celebrar sus reuniones, hasta que este hecho llegó oídos de las autoridades eclesiásticas de Barcelona.



Arcón con la insignia del Santo Sepulcro (Xavi Casinos)

La del Santo Sepulcro fue una orden militar creada a finales del siglo XI, en la época de las cruzadas, para proteger la ciudad de Jerusalén. Unos monjes de esta orden llegaron a mediados del siglo XII a Barcelona para asentarse en la ciudad y extenderse por el resto de la península. Así pues, encargaron la construcción de un monasterio, cuyas obras se prolongaron durante tres siglos, lo que explica la mezcla de estilo románico y gótico. El monasterio sobrevivió hasta mediados del siglo XIX, aunque en un estado casi ruinoso, por lo que fue demolido aprovechando la demolición de la muralla medieval.



Interior de Santa Anna (Xavi Casinos)

En un rincón de la iglesia se encuentra la capilla del Santo Sepulcro, presidida por un conjunto escultórico en el que puede verse el cuerpo de Jesucristo rodeado por siete de sus familiares y seguidores. En la capilla puede contemplarse también la simbología relacionada con el Santo Sepulcro, como la insignia que contiene cinco cruces rojas, tantas como heridas sufrió Jesús.

Fue la vinculación de la iglesia con la Orden del Santo Sepulcro, existente aún hoy día, la que atrajo la atención hace unos años de un grupo de masones pertenecientes a la Gran Logia de España que ostentan altos grados relacionados con las antiguas órdenes de caballería, aunque sin relación alguna con la del Santo Sepulcro. Pidieron permiso al entonces rector de la parroquia reunirse allí, lo que hicieron durante un tiempo, hasta que intervino el arzobispado, que prohibió los encuentros.


Claustro del antiguo monasterio (Xavi Casinos)

La capilla del Santo Sepulcro de Santa Anna es conocida popularmente también como la de los Perdones, porque había la creencia de que si se visitaba entre la víspera del 28 de marzo hasta la puesta de sol del día siguiente, equivalía a peregrinar a Jerusalén y todos los pecados eran perdonados.




Imagen de Santa Anna (Xavi Casinos)


La del Santo Sepulcro fue una orden militar creada a finales del siglo XI, en la época de las cruzadas, para proteger la ciudad de Jerusalén.





¡ EL GRAN MAESTRO BISI QUIERE DEMANDAR AL EX GRAN MAESTRO DI BERNARDO, QUE ANUNCIA CONTRADEMANDA !.

29 De Diciembre De 2017
Guardias o ladrones



Francmasones enamorados / ¡Bisi quiere demandar al ex Gran Maestro Di Bernardo quien se frota las manos, lo desafía a la corte y anuncia el contraataque!


Veremos si la próxima legislatura tendrá la valentía (que no será) de continuar el trabajo precario que la Comisión parlamentaria antimafia ha hecho sobre la relación entre las mafias y las mafias, podríamos ver algunas cosas buenas.


El Gran Maestro del GOI (Gran oriente de Italia)  Stefano Bisi ha reavivado los polvos con frases rituales ( " Usted ama seria preocupación. En Italia alguien quiere volver a manos de la reintroducción de la historia, de hecho, las leyes fascistas y no liberalES especialmente contra los masones ... "), pero, sobre todo, disparó un tiro contra su predecesor Giuliano Di Bernardo , quien dejó el GOI (Gran oriente de Italia) para fundar el GLRI.


En una nota de prensa liberada cuando el correo electrónico de la comisión parlamentaria con el informe adjunto todavía no había alcanzado el puesto de caja de periodistas, Bisi ha hecho tiro bolas contra encadenado Di Bernardo : " Con respecto a la referencia en relación con el ex Gran Maestro Di Bernardo quien habló sobre la infiltración de la mafia en las logias calabresas de GOI, su memoria retrasada de recuerdos deja vacíos y es muy singular que la Comisión Anti-Mafia haya tomado las declaraciones de un personaje - entre otras cosas en su tiempo "hermano cubierto" según su pedido explícito por escrito, que irresponsablemente para la institución de la que era el máximo representante, nunca informó a la entonces Junta del Gran Oriente de Italia de la gravedad de las noticias en su posesión exclusiva. Para estas afirmaciones tardías, el Goi intenta emprender iniciativas judiciales contra él ".


Me gusta Bisi más y más. Tiene el coraje de hacerle a Di Bernardo lo que Bindi no tiene el coraje de hacer con Bisi y los otros Grandes Maestros: revelar urbi et orbi los nombres de los masones definitivamente condenados por mafia u otros delitos graves. Le temen a las iniciativas judiciales (leer demandas) pero me gustaría ver qué fiscal tendría argumentos para investigar a los miembros de la Comisión Antimafia que divulgan los nombres de los masones condenados por la mafia y qué juez tendría el coraje de remitirlos a juicio o condenarlos hasta la sentencia final . De hecho, diré más: tal vez fue llamado, en última instancia, para decidir el Tribunal Constitucional.


Pero si me gusta Bisi, también me gusta Di Bernardo .


Lea lo que responde Di Bernardo a la demanda anunciada. " No sólo me presenté en 2014  el la Comisión anti-mafia - dice este humilde blog y húmedo - sino que declaré y dejé grabado hace 25 años ante el fiscal Agostino Córdova , y lo he reiterado en un millar de entrevistas, no sólo confirmando que he salido del GOI debido a la situación devastadora en las logias de Calabria, sino también soy capaces de confirmar que el gobierno del Goi ampliamente informó en su momento de la situación muy delicada y embarazosa en la que nos encontramos, por lo que se decidió  no verbalizar nada. Pero si realmente eres Bisiy y el Goi tiene el coraje de emprender acciones legales contra mí, no espero nada más. No puedo esperar En una sala del tribunal podré investigar más a fondo los eventos en cuestión ".


Pero Di Bernardo va más allá y anunció contrademanda sobre "mi pertenencia a una logia cubierta, la investigación de 1988 del abogado de Bolonia, un año más tarde a través de la misma pm Libero Mancuso, que dirigió la investigación, absolutamente excluido que la logia de Bolonia Zamboni-De Rolandis era una logia cubierta y por lo tanto era masón cubierto".



[La investigación] El comandante de los carabinieri arrestado por la mafia, el párroco que ayudó a los asesinos. 27 'ndrine y 10 logias masónicas. Bienvenido a la ciudad más mafia de Italia

Vibo, con 180.000 habitantes, tiene detectadas 27 agrupaciones de la mafia  la' Ndrangheta , 10 logias masónicas distribuidas en la provincia . Un presidente de la Provincia en problemas, acusado de corrupción electoral con la mafia agravante. Provincia y municipio de Vibo en dificultades financieras. Y nuevamente: un comandante de una estación de carabinieri (del municipio de Sant'Onofrio) arrestado por la mafia. Un párroco que le pasó al asesino información sobre los objetivos a eliminar. Y la jefatura de policía de Vibo decapitado por sospechas y colusión con la mafia. Y luego los abogados y magistrados terminaron en problemas.

por Guido Ruotolo, editorialista y periodista de investigación


Encienda el foco de Vibo Valentia, una ciudad a unos diez kilómetros de Lamezia Terme, en el centro de Calabria. Una perla es su Capo Vaticano, con su impresionante mar. Y luego Pizzo y Tropea, playas, telones de fondo, cebollas y "fruttini". Y el amargo del Cabo y el atún de los Callipo.

Olvida todo esto.No entenderías nada sobre Vibo, la Ndrangheta y la tierra de los sin esperanza. Lo que desde el exterior aparece bajo cierta luz es en realidad otra cosa. Está contaminado, coludido. Para algunos, esta tierra es una reminiscencia del Palermo de los años ochenta. Puede ser. Para mí, el Vibonés parece tierra de nadie, o más bien una República independiente de la Ndrangheta.

¿Usted sabe que en la historia de la Ndrangheta en Calabria y después de la guerra hubo una República independiente de la Ndrangheta en Caulonia, en Locri, que dura unos pocos días, con el alcalde comunista y ndranghetista?. Así que se fuerte y no te sorprendas (en todo caso, indignado) por lo que sucede en esta tierra. No se sorprenda si al comienzo del nuevo milenio, con el descubrimiento de la Ndrangheta que se ha infiltrado hasta la corona de los municipios que rodean el gran Milán, de vuelta en la tierra en la que nació y vive Ndrangheta.

De hecho, hasta los años ochenta, se consolidó la idea de que la Ndrangheta se arraigaba únicamente en la provincia de Reggio, en Locride, en la Piana di Gioia Tauro y en la ciudad de Reggio. Fue solo después de que se descubrió que la Ndrangheta siempre había estado allí en el norte de Calabria, Crotone, Vibo, Lamezia, incluso Cosenza.

Bueno, aquí en Vibo sucedió algo que si sucedía en Palermo también en 1990 el gobierno habría caído. Hubiera habido un levantamiento popular. Después de todo, ¿no fue el abogado de Milán Borrelli gritando "resistir, resistir, resistir", en la apertura del año judicial, los tiempos de Mani Pulite? Esto quiere decir que el protagonismo de una sociedad civil fuerte se habría movilizado, no habría permitido neutralizar el grupo de Manos Limpias.

Hoy, ese poder judicial que ha hecho historia para bien o para mal es solo un recuerdo del pasado. Y bueno que los que teorizaron un papel salvífico de jueces comprometidos para hacerse cargo del respeto de la legalidad y la ética de la nación, hoy han sido derrotados. Pero de la política de magistrados a nada va.

Solo unos pocos números para tener elementos en los que pensar. Vibo, 180.000 habitantes, cincuenta ordinarias, 27 'ndrine la' Ndrangheta encuestados, 10 logias masónicas distribuidos en la provincia, dos ciudades cuyos locales de la mafia y la policía Hoy, tres cargos de acceso en muchos municipios. Un presidente de la provincia en problemas, acusado de corrupción electoral con la mafia agravante. Provincia y municipio de Vibo en dificultades financieras.

Y nuevamente: un comandante de una estación de carabinieri (del municipio de Sant'Onofrio) arrestado por la mafia. Un párroco que le pasó al asesino información sobre los objetivos a eliminar. Y la jefatura de policía de Vibo decapitó por sospechas y colusión con la mafia. Y luego los abogados y los magistrados terminaron en problemas.

Además, la Ndrangheta de 2015 gestionó centros de recepción para 650 solicitantes de asilo hasta que llegó un prefecto, un excelente "policía" Guido Longo, que decidió que no era posible que en la provincia de Vibo se viviera esa situación.  En resumen, que decidió restablecer el funcionamiento de las instituciones italianas.


Entonces un tribunal en Palermo decidió absolver a Totò Riina acusado de asociación mafiosa. ¿Cuáles crees que serán las consecuencias? ¿Un terremoto político y un movimiento de indignación?.


¿Incluso el gobierno podría verse obligado a renunciar?. ¿La ola de asombro también podría extenderse al exterior? Preguntas legítimas, y ¿este peligro temido realmente sucedió en Vibo Valentia? ¿Alguien lo ha notado? ¿Los periódicos y los canales de televisión hablaron sobre eso? Ninguno. Nadie estaba indignado porque Giovanni, Antonio, Pantalone y Giuseppe Mancuso fueron absueltos por la asociación Mafia. Ahora que los Mancuso son mafia, es muy conocida la 'ndrina de Limbadi, una de las más poderosas de la Ndrangheta. Es realmente como hablar de Lo Piccolo o Riina para Cosa Nostra.

Sin embargo, esta absolución ha pasado vergonzosamente en silencio. El jurado estuvo compuesto por tres magistrados muy jóvenes que llegaron a Vibo en 2014, su primer asiento asignado. Y el proceso de "dinero negro" era esperado, importante. Pero el Presidente de la Corte, Filardo, decidió encomendar el juicio a los tres jóvenes magistrados y en su lugar se guardó una costilla del mismo juicio a acusados ​​de relaciones con la Ndrangheta: dos funcionarios de la estación de policía en Vibo, incluido el ex jefe de la policía Móvil y un abogado.

Para haber vivido en Vibo como "no enjuiciado", el presidente de la corte decidió tener las audiencias en la sala del búnker (y el examen de uno de los acusados ​​se llevó a cabo inexplicablemente a puertas cerradas) causando muchos problemas en la administración de los calendarios judiciales de proceso.


Ahora el CSM se ha visto obligado a centrar la atención en el funcionamiento del Tribunal de Vibo. Era el momento.


31 de diciembre de 2017.








Milán, 31 de Diciembre, 2017 - Un par de meses antes de enterarse dell mal que lo minó, Juan XXIII fue tocado por la idea de la renuncia. El testimonio es Loris Capovilla , durante diez años, de 1953 a '63, secretario Angelo Giuseppe Roncalli, el primer patriarca de Venecia, que se convirtió en Papa, y está contenido en un monumento con el significativo título e incluso profético (si usted toma en cuenta la decisión rotunda tomada treinta años después por Benedicto XVI): "¿Puede el Papa dimitir?". Está firmada y fechada el 11 de octubre de 2002. Capovilla, más tarde arzobispo y cardenal, falleeció en 2016.
"Está grabada con claridad - escribe - en mi memoria la conversación con el Obispo Alfredo Cavagna, confesor y asesor de Juan XXIII, un viernes de Cuaresma de 1963 por la tarde, al instante mientras miraba el contenido de papel: 

Monseñor proviene de la habitación del Papa después de haber escuchado su confesión y haber pasado tiempo con él en los planes del Concilio. Llamé al salón y sin un preámbulo, tal vez suponiendo que sabía algo, me dice que el Papa no puede renunciar. Pío XII lo excluye en la Constitución"De vacante Sede Apostólica" y cita el párrafo 99. 

"Es evidente que durante la conversación, Juan XXIII, teniendo en cuenta su estado de salud y en vista del inmenso trabajo previsto en la continuación del Concilio, debe haber indicado que estaba dispuesto a renunciar al papado. 

"Respondo a Monseñor Cavagna, que plantea la pregunta a mí: "Sé de la Constitución de Pío XII, leída durante el Cónclave de 1958. Con esa exhortación anima a Pío XII a aceptar la designación de los cardenales que han votado y a no escapar de la voluntad divina. No toca el botón de renuncia en absoluto. Monseñor Cavagna no insiste y nunca volverá conmigo sobre el tema. El Papa Juan no hizo conmigo mención de eso. En él, el abandono en Dios fue uno con su fe. Voluntas Dei pax nostra ».

Capovilla marca otra nota. Cuando la gente tenía la tentación de renunciar, Juan XXIII solía decir: "El buen eclesiástico no renuncia. Somete su situación a la autoridad superior y la deja decidir ". ¿Fue entonces sólo un momento de debilidad humana,una vez que estaba plenamente consciente del progreso del mal y del temor de no poder continuar con el trabajo del Concilio? ¿O un propósito que se estaba formando? El pontífice de Sotto il Monte no cede ante el primero y no sigue el segundo, si es que alguna vez existió. Pero es significativo que hable con Monseñor Cavagna, que no solo es su confesor sino también un verdadero guía espiritual. "Esta es la última vez que veo a mis hermanos en la tierra". Viernes, 5 de abril de 1963. El Papa Roncalli susurra unas palabras a las personas a su alrededor al final de la misa en la que también asistieron los hermanos Giuseppe y Zaverio. Se encontrará con ellos unos días antes del 3 de junio, cuando el Papa terminará su parábola.
















El mensaje de fin de año del arzobispo poblano es contundente:
-Vivimos tiempos difíciles pero como católicos debemos dar testimonio y pedir por la paz como lo pide el papa Francisco.
-Hay que vivir el próximo año con fe y esperanza. Hay que renovarnos como mejores personas y como hijos de Dios, también debemos pedir mediante la oración la ayuda de la Virgen Santísima.
-Los católicos debemos sentirnos cercanos al amor de Dios. El fin del año es ocasión para rezar, evaluar lo hecho en la vida, realizar un examen de conciencia, darle gracias a Dios por lo que nos dio. Asimismo, tener en el nuevo año la lista de propósitos de obras buenas.
Asimismo, además de compartir el pan y la sal, la charla entre el prelado y los periodistas se llevó a cabo como siempre, con franqueza, fue orientadora, estuvo salpicada de anécdotas y se tocaron puntos de vista sobre todos los temas, aún los políticos. Como de costumbre, la atención estuvo a cargo de José Luis Cesatti.
La actividad del prelado disminuyó en relación a otros años debido al infarto al corazón que tuvo en enero de 2017. Después en julio fue intervenido de emergencia para una operación de vesícula, con una larga convalecencia. 
Sobre la reunión que tuvo con el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, comenta que fue muy grata. Lo califica como político de buena fe. Asegura que el trato entre Jorge Estefan Chidiac y Meade es muy cordial. La esposa de Meade es muy brillante, dice. En la comida en la casa arzobispal estuvo presente el dirigente del PRI municipal, José Chedraui Budib.
Sobre el asunto de los huachicoleros, don Víctor Sánchez comentó que el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público estuvo al pendiente del asunto e intervino de manera decisiva en el cierre de varias gasolineras de la zona conocida como el Triángulo Rojo.
Sobre los templos dañados por los terremotos del mes de septiembre, dice con tristeza que el número de inmuebles asciende a 490. Se lamenta del exceso de burocratismo del INAH. Por ahora la reconstrucción de muchos templos se hace a cargo de donaciones de las propias comunidades.
Asimismo, indica que la inseguridad sigue como principal problema de Puebla. La ha percibido y sufrido en sus constantes viajes por la arquidiócesis a su cargo.
Finalmente relata que una vez salió de madrugada de Tepexi de Rodríguez, luego de una Adoración Nocturna. Los fieles de la zona, se agruparon en cuatro camionetas para escoltarlo hasta adelante de La Colorada, para entroncar con la autopista a Puebla.
LEOBARDO SOTO Y SUS POSICIONES POLÍTICAS
El dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez no niega que pudiera ser candidato al Senado de la República, en calidad de suplente o propietario. La definición quedará en manos del líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México, don Carlos Aceves del Olmo quien es el encargado de negociar con el PRI las posiciones que se otorgarán al sector obrero.
Soto comenta que es y será fiel al PRI, que será respetuoso y disciplinado ante las decisiones que tomen el PRI y la CTM. En Puebla, propondrá perfiles ligados a la organización sindical para candidatos a por lo menos 10 presidencias municipales, la diputación federal en Zacatlán y la local por Tepeaca.
Las alcaldías que pretende su sector son Libres, Oriental, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Zacatlán, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.
ÁLVARO ALATRISTE QUIERE SER GOBERNADOR
Sorpresa y en algunos casos sonrisas, causó en el mundo político el anuncio del grupo priísta “Amigos por Puebla por el Bien de Puebla”, encabezada por Santiago Mendoza, Benjamín Xuchitl Pérez, César Montalvo, Benito Godea, Maximino Pérez González, Blas Villegas y según ellos 200 presidentes de los comités municipales y distritales en Puebla del PRI, al pronunciarse en favor de Álvaro Alatriste Hidalgo, como aspirante al gobierno del estado. Alatriste fue presidente municipal de Tehuacán.
En un comunicado, aseguran que el PRI no está muerto, ni va en tercer lugar como lo señalan algunas encuestas y que la militancia priísta está más “viva que nunca”.  Lo que existe en el interior del PRI es hartazgo por la  imposición de candidatos y la falta de consultas a la base.
Precisan que el grupo lleva más de dos años en recorridos por el estado y han estado en contacto con todos los sectores como la clase trabajadora, estudiantes, obreros, amas de casa, campesinos y sobre todo aquellos de los que menos tienen.
ENRIQUE CÁRDENAS, CANDIDATO INDEPENDIENTE
El ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la carta de intención para buscar postularse como candidato independiente a la gubernatura de Puebla durante el proceso electoral 2017-2018.
Tras entregar el escrito respectivo ante la autoridad electoral, dijo que a partir del 8 de enero, luchará por estar en la boleta electoral para los comicios de julio próximo, y para ello será necesario contar con el respaldo de la ciudadanía poblana.
Denunció que las normas electorales en Puebla, son diez veces más difícil para conseguir el apoyo de la ciudadanía en comparación con lo que ocurre con aspirantes a cargos de elección popular a nivel federal, ya que sólo se cuenta con un mes para reunir el tres por ciento de firmas del listado nominal.
En el caso federal se tienen cuatro meses para reunir el uno por ciento de rúbricas, a lo que se suman los obstáculos previos a la presentación de la carta de intención para realizar trámites ante notarios, la Secretaría de Hacienda, bancos, y los ayuntamientos, además de la constitución de una asociación civil, entre otros.





Homero, la fuerza que resiste mil 

años de desagregación y 

violencia: la Familia.



31 diciembre 2017
07:22 AM PST






Este 2017 fue el año de la guerra de los sexos, al menos para escuchar a los medios de comunicación. Hombres contra mujeres y viceversa: un tema que ya está en los códigos genéticos de Occidente, por ejemplo en los poemas homéricos.

La guerra de Troya comienza como la bella Helena, esposa del rey de Esparta, Menelao, se secuestró al príncipe troyano Paris. A partir de ahí, el infierno se desata. La pobre es inocente - sucede todas las parcelas de los dioses -, pero se tiró de un marido-master y luego también culpó de muchas muertes de la estupidez criminal de los hombres.

Así Eurípides hace decir: "Yo, a pesar de que he sufrido tanto, se maldijo / considerado por todos traicionar mi marido / y culpable de haber convertido una terrible guerra para Grecia".

Que en ese momento el destino de la mujer era el de la presa, el botín de guerra para los apetitos bestiales de los hombres, es evidente incluso desde la temprana historia de la Ilíada: la horrible historia de la violación sufrida por Criseida, Agamenón sexo esclavo de la bestia que maltrata a su padre Crise, fue a tomar, y así exasperante Apolo Crise de los cuales era un cura.

Apolo venganza propaga la plaga entre los griegos, y ellos, a acabar con ella, obligando a Agamenón para mantener fuera de la chica. Pero - dovendovi darse por vencido - dicen tener a cambio Briseida, esclava sexual de Aquiles que había capturado después de matar a su marido MINETE. Y por eso rompió "la ira" de Aquiles.

En pocas palabras - como se puede ver - el infame storiacce que de alguna manera inmortalizar la situación trágica de las mujeres y el macho miserable y violenta connotación.

TODO EL CAMBIO ODYSSEY

En lugar mucho más compleja y contradictoria son los problemas entre hombres y mujeres en la Odisea, donde el héroe, Ulises, es realmente la metáfora perfecta de 'hombre occidental y' hombre moderno y donde la mujer ya no es la víctima del sacrificio, inocente y violados, la animalidad masculina. De hecho, aquí está la mujer que parece conducir juegos y el hombre debe encontrar la manera de deshacerse de sus cordones dulces y seductoras.

Ulises es "el personaje que sabía mejor suerte en la imaginación y en la historia occidental. Este éxito "escribe Piero Boitani" se debe esencialmente a dos factores: el carácter polifacético de Ulises y las extraordinarias aventuras de la que es el protagonista ".

No es sorprendente que la historia ha sido reescrita constantemente en la literatura hasta el siglo XX. Debido a que Ulises es cada uno de nosotros. Su carácter es su modernidad. De hecho, no se identifica con un aspecto positivo o negativo, pero es "un héroe complejo, un ser humano en la ronda, cuyas distintas facetas puede ser explotado de una manera u otra por los artistas e intérpretes" (Boitani).

Él habilidades de combate y el carisma de un líder, tiene persuasiva elocuencia y el ingenio, pero no en la Ilíada empujones a permanecer en el primer plano. De hecho, es ausente. Pero entonces es su astucia política - y no a la fuerza de los matones - que decide la victoria de la guerra.

Sa usar la violencia cuando es necesario, pero siempre prevalece la reflexión sobre los instintos, "prestar atención a los sentimientos de otros, prefiere usar la palabra a la de las armas y su objetivo es la supervivencia y la victoria" (Boitani).

En la Odisea - el poema de la que es el protagonista - emergen las dos características dominantes de su carácter: por un lado la curiosidad, que la sed de saber (a la tierra de los Cíclopes), la pasión por el descubrimiento de la realidad, el amor el misterio de las cosas. Y entonces la nostalgia de su tierra, de su esposa, por sus raíces.
La sed insaciable del explorador es una fuerza centrífuga que lo lleva cada vez más lejos, mientras que la nostalgia (que significa el dolor de espalda porque está enfermo de rendimiento) lo trae de vuelta a Ítaca. Su Odyssey es esta extraña peregrinación entre lo desconocido y el amor de lo que se conoce, es de él, es el hogar.

La tensión entre estos dos polos llegar a ser desgarrador cuando los dos polos se encuentran a coincidir en la más misteriosa de las aventuras del conocimiento humano: la mujer. El misterio que brilla en el rostro de la mujer. Debido a que la hembra seducir a Ulises, ella se lo llevó, pero también el amor por su esposa lo llamó de nuevo a Ithaca.

VOLVER A PENELOPE

Por lo que sabe la fascinación de Circe, "tremenda diosa con una voz humana," uno que convierte a los hombres en cerdos. Y 'brutalización de la carnalidad más depravada.

Entonces Ulises, al tiempo que tie - para resistir - al mástil, también quiere experimentar la canción irresistible de las sirenas, que la seducción sensualidad, belleza y conocimiento carnal de la muerte.
Finalmente se conoce el encanto de una reunión con el fugitivo inocente joven y bella Nausicaa, la hija del rey Alcínoo, cuya mano que le ofreció a su padre, sin embargo, todavía prefieren, de nuevo, volviendo de Penélope.

Pero la "historia" más emblemático y "moderna" es el que tiene la ninfa Calipso, la dueña de la que Ulises fue durante años un "prisionero" en la isla de Ogygia.

La diosa - decir una diva - héroe griego está en el amor y no quiere dejarlo ir. Pero, en una isla de ensueño, en los brazos de una diva, ha tenido suficiente y quiere huir ", lo encontré sentado en la orilla, con los ojos / no estaban secos de lágrimas, pasaron la vida dulce / llorando el regreso, porque ahora que no le gustaba la ninfa ".

Ella le insta a quedarse "aunque con ganas de ver / tu mujer, que desea todos los días." Y es un poco ofendido: 'Sin embargo, me siento orgulloso de ser al menos ella / para las miradas o figura, ya que no está bien / que contienden inmortales mortales en la apariencia y la belleza'Ulises, que no quiere indispettirla, corre a esconderse de inmediato: "Mighty diosa, no se enoje por esto conmigo: Yo sé / bien, incluso yo, que el sabia Penélope / ver que es menos de la que a la belleza y estatura / ella, de hecho, él es mortal, y que inmortal y sin vecchiaia./ aun así lo desean y quieren todos los días / llegar a casa y ver el retorno de la jornada ".

Calipso El nombre proviene del griego kalyptein, "la que oculta", y el que promete la diosa es una felicidad falsa, sobre la base de olvidar la vida real, el aprovechar el momento fugaz y no preocuparse por todo. Un "felicidad" que sale del corazón alma vacía e insatisfecha.
Ulises advierte que él ha hecho por otra isla, la isla de la memoria, las caras queridas como Penélope, las raíces, el descubrimiento de sí mismo: la tierra, la tierra natal. La tierra de padres e hijos. Así que deja de Ithaca.

ISLA DESEADO

Cesare Pavese en los "Diálogos con Leuco" reescribió el episodio Homer. Representa el tormento del amante que le dice a Ulises: "? ¿Qué te importa que la isla no es eso lo que quería" En el fondo "es inmortal aquellos que aceptan el momento."

Pero Ulises no está de acuerdo: "Lo lamento", dice "es la parte viva de mí mismo ... Lo que busco está en mi corazón, como tú."

Y 'un episodio de gran belleza y gran modernidad héroe griego este diálogo que explica la hermosa diosa de preferir a fingir su inmortalidad, las arrugas Penélope y su pelo crezca blanco, porque son parte de él.

Y 'el horizonte opuesto de los brutales hombres Ilíada. Volviendo a Itaca, Ulises tendrá que luchar para recuperar la posesión de su casa y su tierra, donde va a terminar su esposa, su hijo, su padre, sus seres queridos y el perro viejo. Pero encuentra su propia identidad. Su reino.

Así que si la primera respuesta que nos dan los poemas homéricos es "guerra / violencia", el segundo es "familia". La alianza iguales, estable y fructífera entre el hombre y la mujer construye la ciudad, la civilización. Mientras salvaje de los hombres produce la guerra, que destruye la ciudad y la civilización.
Esta alianza - que a su vez es el matrimonio - es la institución más antigua de la historia humana. Durante los milenios han pasado y poderosos reinos e imperios han disuelto. Pero la familia sigue siendo.

Dicho Homero, que - según Péguy - es periódico nuevo y fresco de la mañana.
.
Antonio Socci
De "Libero", 31 de Diciembre, 2017.



El filósofo francés, judío converso, se confiesa «muy apocalíptico»

Fabrice Hadjadj: 
«Estamos llegando a la consumación de los siglos. Nuestro sistema es muy frágil»




Nuestra época, sostiene Hadjadj, es la primera que avizora no el fin de una civilización, sino de la humanidad misma.


31 diciembre 2017.



Fabrice Hadjadj acaba de publicar Dernières nouvelles de l'homme (et de la femm aussi)[Últimas noticias del hombre (y también de la mujer)], una antología de crónicas en las que mezcla reflexiones inspiradas en la vida cotidiana sobre el sexo, la religión, la técnica y el trabajo. A medias entre Houellebecq Chesterton, nos ofrece una deliciosa crítica de nuestro tiempo. Y nos recuerda el sentido del misterio de la Navidad. Así lo expresó en entrevista concedida a Eugénie Bastié para Le Figaro




 
-En su libro, Dernières nouvelles de l'homme (et de la femme aussi), usted hace una crónica del futuro de nuestra humanidad, amenazada por el desarrollo, cada vez mayor, de la técnica. ¿Es usted tecnófobo o, peor, "decadentista"? 
-La verdad, soy absolutamente tecnófilo. El desafío, en mi opinión, es incluso salvar la técnica, porque nunca ha estado tan en retroceso como ahora. Un personaje como Houellebecq, en Las partículas elementales, confiesa: "Mis competencias técnicas son muy inferiores a las de un hombre de Neardental". Hasta hace relativamente poco, el hombre tenía unas manos, órganos muy espirituales, receptivas más que aprehensivas, que parecían flores animadas capaces de hacer florecer al mundo, estrellas de carne que podían saludar, construir, ofrecer, resplandecer sobre las cosas. Pero la organización tecnológico-comercial nos ha dejado mancos.

»El progreso tecnológico es, la mayoría de las veces, una regresión técnica. En lugar de tocar un instrumento musical, clicamos una playlist. En lugar de hacer cosas, las compramos, gracias al sueldo ganado al crear tablas Excel o presentaciones en PowerPoint. La innovación no me necesita para ser criticada, porque ya presupone la obsolescencia de sus maravillas. Para tenernos en vilo y que olvidemos nuestras manos, no cesa de destruirse a sí misma.

»Supongamos que me adhiero plenamente a la idea de que el iPhone X es realmente lo último en dispositivos electrónicos con su aplicación Face ID, que permite convertir nuestro rostro en medio de pago: Apple me impedirá hacerlo, porque después saldrá el iPhone XI, el XII, por lo que tendré que eliminar el iPhone X. En resumen, un martillo tiene más futuro que cualquier smartphone. Yo tengo un martillo y una guitarra que pertenecían a mi padre, que en cambio no me dejó en herencia su Blackberry 5790.


»Por lo tanto, la hegemonía tecnológica es lo que favorece la decadencia humana. Nada es más decadente que las esperanzas del transhumanismo: ¿acaso su proyecto no es desencarnarnos, remplazar el logos por el software y la destreza por la impresora 3D?

»Por consiguiente, no se trata sólo de trazar un límite entre la buena y la mala tecnología, sino de comprender que la tecnología es buena sólo si se pone al servicio de la técnica. Es bueno, por ejemplo, mirar un vídeo en YouTube para redescubrir la cocina de las abuelas, hacer un potaje, hacerse un vestido o restaurar un mueble… 
 
-Usted recomienda la vuelta a una vida simple, el gusto por el hogar y la reducción del consumo. ¿Qué responde a esas personas que le acusan de querer volver a las velas o de querer vivir como un amish?
-Me gustan los amish, lo confieso. Tengo la ingenuidad de pensar que cultivar la tierra, desplazarse a caballo y leer la Biblia en familia es mejor que hacer HFT [High Frequency Trading, operaciones financieras ultrarrápidas de compraventa], coger los RER [Réseau Express Régional, trenes de cercanías de París] o conectarse con Netflix.

Único testigo [Witness] (1985), de Peter Weir, con Harrison Ford y Kelly McGillis: la película que dio a conocer a millones de espectadores la existencia de las comunidades amish.

»Sin embargo, no recomiendo ningún tipo de "vuelta atrás". No quiero abandonar mi posición. Si la Providencia me ha hecho nacer en esta época, es para que permanezca en ella. Marx demostró claramente que las "robinsonadas" son cómplices de la lógica capitalista: se pretende volver a la naturaleza, rehacer el mundo en una isla desierta con algunos viejos utensilios, pero ignorando que el hombre es, por naturaleza, heredero de una historia, reforzando así el fantasma de un hombre hecho a sí mismo.

»Una vida sencilla... sí, claro, ¿quién no desearía, en el fondo, una vida sencilla? Pero no se llega a ella sin drama, sin estructura; sin modus vivendi. Mi tono es, además, menos prescriptivo que descriptivo. Nunca grito: "¡Viva el menor consumo!". Sencillamente observo que el consumo de mercancías nos hace perder la práctica de las cosas. Si tuviera que vincularme a alguna corriente política, lo haría al movimiento Arts and Crafts de William Morris (1834-1896) y, sobre todo, al distributismo de Chesterton (ambos admirados también por Houellebecq).


Un característico diseño de William Morris para tela.

»Situados los dos a una distancia equitativa del socialismo y el capitalismo, y sus correspondientes monopolios de estado o multinacionales, ambos preconizaban, no una mejor repartición de las rentas (lo que no refuta la supremacía monetaria o comercial), sino una justa distribución de los medios de producción, elogio de la pequeña propiedad familiar.

»A decir verdad, es una historia antigua, que se encuentra ya en el Génesis. Cuando Labán le propone a Jacob un salario mejor, éste le responde: "Ahora bien, ¿cuándo voy a hacer yo también algo por mi propia casa?" (Gén, 30, 30). 

-Usted es un gran defensor de la diferencia de los sexos. En un momento en que el deseo está siendo criminalizado por un feminismo puritano o caricaturizado por un universo mercantil, ¿que opinión tiene sobre las relaciones hombre-mujer? 
-No soy un defensor de los sexos; simplemente observo que tengo uno, bastante caprichoso por otra parte, y que no es el otro. ¡Ojalá estuviéramos aún en la guerra de los sexos, tipo Lisístrata! Pero no, ahora estamos en la disputa victimaria y el contencioso contractual.

»Me explico. Debemos denunciar el acoso, la violación y hacer justicia; pero el modo de denuncia actual tiene bases neo-liberales, que no tienen nada que ver con los sexos. Queremos negar la oscuridad del deseo, pretendemos que todas las relaciones se desarrollen como un contrato entre dos agentes racionales, cuyas intenciones tienen que ser perfectamente transparentes. Para evitar futuras acusaciones, los maridos tienen que tener la prudencia de obtener un consentimiento firmado de sus esposas y, eventualmente, pagarlas por su "trabajo emocional". Pero esto no funciona así. Nunca lo hace.

»La polaridad sexual no podrá reducirse jamás a un acuerdo entre dos partes contratantes. Emmanuel Lévinas decía que tenía siempre una parte de adoración y otra de profanación. Por lo tanto, hay que luchar -primero consigo mismo- contra la violencia hecha a las mujeres, pero es necesario también admitir que el deseo que impulsa a un hombre hacia una mujer -y recíprocamente- no tiene nada que ver con la ficción del agente racional inventado por la teoría económica moderna.


Los nuevos puritanos buscan la deshumanización, por racionalización pura, del amor y del deseo (Robin Williams y Embeth Davidtz en una escena de El hombre bicentenario [1999], de Chris Columbus).

-En una de sus crónicas, usted vincula el terrorismo con el tecnocapitalismo… En su opinión, ¿la difusión de la ideología yihadista encuentra terreno favorable en la mundialización espectacular y comercial? 
-El enfrentamiento entre consumismo e islamismo es sólo superficial: es la misma forma mentisEn ambos casos, se trata de llegar al paraíso apretando un botón. Estado Islámico no tiene nada de retorno a unas supuestas tinieblas medievales: es un movimiento postmoderno, formado por individuos desarraigados, reclutados por internet, que se hacen selfies con Kalachnikov y salen en videos de degüellos con puestas en escena que parecen series de televisión y que subsisten gracias a los petrodólares. Su "Dios" no se hizo carne. No es carpintero ni talmudista, lo que le habría dado, además del sentido de lo concreto, un cierto sentido del humor. El yihadismo es, tal vez, una reacción al vacío occidental, a su ausencia de sentido o de transcendencia, pero es también una extensión de ese vacío, una pérdida radical de la tierra, de la cultura, de la historia.
 
-Usted termina su antología con un "cuento de Navidad". En un momento en el que el consumo prima sobre el rito, ¿qué sentido puede aún tener esta fiesta cristiana?
-Estamos llegando a la consumación de los siglos. Nuestro sistema es muy frágil. La colapsología es una ciencia que está muy en boga. El pavo con castañas puede engordar hasta taparnos la vista, pero el hecho es éste: el alcaudón real de vientre rosa ha desaparecido del territorio francés.

»Estamos sólo al principio de la desaparición de las especies y de los enormes flujos migratorios, resultado del calentamiento climático. El black-out que apagará todas las grandes arterias comerciales no está lejos: ¡tendrán suerte los que aún tengan velas! En lo que atañe a los cíborgs, que nos presentan como inmortales, no encontrarán ningún lugar donde recargar sus prótesis o cambiar sus piezas, por lo que se quedarán averiados. De hecho, no soy ni decadentista ni progresista. Soy, sencillamente, muy apocalíptico.

»Somos las primeras generaciones a las que nos han asegurado, no sólo que "las civilizaciones son mortales", como decía Valéry, sino que la especie humana está condenada a la extinción, a medio o largo plazo. ¿Cuál es el sentido de esta certeza? ¿Por qué continuar, entonces, esta aventura humana? Será necesario, cuando las pantallas se apaguen, plantearse en serio la cuestión. Entonces nos percibiremos, tal vez, la estrella que hay encima del establo de Belén: ese bebé judío que apareció en medio de la noche, entre su madre, su padre, el buey y el asno, la adoración de los pastores y de los reyes, es lo Eterno que nos dice que es bueno ser humano, tener un cuerpo, trabajar con nuestras propias manos, hablar del cielo a través de las cosas sencillas de la tierra; y que incluso si el mundo desapareciera mañana -la figura de este mundo pasa, dice San Pablo-, sería necesario seguir manteniendo nuestra posición en él, plantando árboles, criando a nuestros hijos, transmitiéndoles la poesia de la alabanza y de la súplica. 

»Este misterio de la Encarnación será el último salvavidas contra el transhumanismo, el islamismo, el animalismo, el espiritualismo y todas las demás formas contemporáneas de desesperanza.
 
Traducción de Helena Faccia Serrano.