domingo, 27 de enero de 2019

Crece estatalismo con López; Ahora cancela licitación en la CFE; Hijo de taxista, nuevo Presidente de Venezuela; No cesa narco-violencia; Ataque en Filipinas; Francisco: Perú y Venezuela, de llorar.


CRECE
EL
ESTATALISMO
DE
LÓPEZ:
DESPRECIA
COMPROMISOS
Y
A
LOS
EMPRESARIOS
Y
LOS
ORGANISMOS
AUTÓNOMOS.
↓↓↓


CFE cancela licitación para superautopista eléctrica.


La empresa estatal afirmó que no será responsable por los costos asociados con la preparación de las ofertas de los concursantes, ni compensará o indemnizará a ninguna empresa.





La Comisión  Federal de Electricidad (CFE) canceló la licitación para la línea de transmisión eléctrica de Oaxaca a Morelos, planteada bajo la administración de Enrique Peña Nieto.



“La CFE ha decidido cancelar el concurso abierto No. CFE-0036-CASOA-0001-2018 del proyecto ‘303 LT en corriente directa Ixtepec potencia – Yautepec Potencia”, detalló la empresa productiva del Estado en una notificación a las empresas registradas al concurso, publicada el pasado 25 de enero.


La compañía que dirige Manuel Bartlett argumentó que el análisis de las características de este proyecto, en el marco de las estrategia financiera y de inversión para el fortalecimiento de proyectos prioritarios de gran magnitud, se determina que no existen las condiciones para continuar con el concurso.

el texto completo, abajo. 




27 de Enero de 2019

En mi artículo del miércoles 23, apunté que la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación practicaba una defensa cerrada de su autonomía constitucional y el empleo de sus trabajadores. Su estrategia tienes dos facetas que caminan en sentido contrario.
Por una parte, la Junta se vio obligada a reconocer la realidad. Con la reducción de su presupuesto tuvo que despedir a 378 empleados y funcionarios. En la conferencia de prensa del 23 de enero, los integrantes de la Junta dijeron, con cierto tono de tristeza: “El INEE reconoce el trabajo realizado por el personal de las direcciones en los estados y de la Dirección General de Investigación e Innovación, y hace público que, a pesar de que plantearon diversos escenarios para evitar llegar a estas acciones, las circunstancias presupuestales no lo permitieron” (El Universal, 23/01/2019). Además, despidió a 160 funcionarios de sus direcciones en los estados, se rompió su lazo con las autoridades locales.
Sin embargo, por otra parte, los miembros de la Junta —y su gente— sacaron la casta y tras jugar a la defensa cerrada, lanzaron una contraofensiva en medios y redes sociales. Su consigna más reciente es “En educación #AOscurasNo”, donde ofrecen información acerca de las actividades que realiza en favor de la equidad en la educación —uno de los propósitos centrales del gobierno del presidente López Obrador— y la información que recaba para que las autoridades se apliquen a resolver problemas. En su primera edición informa acerca de la situación de los pobres entre los pobres, los descendientes de los jornaleros agrícolas.

el texto completo, abajo.









¡ BUENOS DÍAS !

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.






TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.







LÓPEZ
SIGUE
ENCUBRIENDO
LA
DICTADURA
COMUNISTA
VENEZOLANA.

EN CONTRASTE,
EL HIJO
DE UN TAXISTA
EN ESPAÑA,
ES
EL
PRESIDENTE
RECONOCIDO
POR LAS DEMOCRACIAS.

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇

No quiero hablar de eso: AMLO sobre ultimátum europeo a Maduro.

Por La Otra Opinión.
- enero 26, 12:18 pm


En su visita al norte del país, el presidente López Obrador se vio rodeado de seguidores y periodistas, uno de ellos preguntó cuál era la opinión del mandatario sobre la postura que los gobiernos de España, Alemania y Francia sostuvieron contra el régimen de Nicolás Maduro, su respuesta: “no quiero hablar de eso”, mientras se le observa un poco incómodo con el cuestionamiento.


Cabe resaltar que estos países junto con la Unión Europea advirtieron a Maduro que si no se llevaban a cabo una nuevas elecciones libres, transparentes y creíbles en al menos 8 días, Juan Guaidó sería proclamado presidente.

Wilmer Guaidó, el taxista canario padre del nuevo ‘presidente’ de Venezuela: “Él pensó venirse a España”.

Desde los primeros minutos tras la autoproclamación de Juan Guaidó este miércoles, como presidente interino de la República de Venezuela, DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL acompañaron a su padre, Wilmer Guaidó.

MOISÉS GRILLO.

27/01/2019 ·11:00HRS.

Fotos de la familia Guaidó. / DA

“Te quiero hijo, estoy orgulloso de ti”. Desde los primeros minutos tras la autoproclamación de Juan Guaidó este miércoles, como presidente interino de la República de Venezuela, DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL acompañaron a su padre, Wilmer Guaidó, que reside en Tenerife desde hace 16 años. Wilmer tomó la palabra en una concentración en la capital de la isla ante miles de personas, entusiasmadas con su presencia, en lo que entendían como una jornada histórica para su país. Era la primera vez que Wilmer, un taxista de 60 años cuya verdadera profesión es piloto de aviación, se atrevía a dirigirse a una multitud congregada a más de 5.000 kilómetros de distancia de su amada Venezuela. Le acompañaban su segunda esposa, Esther Pumeda, y sus hijas Mariavalentina y Gabrielle Guaidó. Wilmer Guaidó recibió este jueves a DIARIO DE AVISOS y El ESPAÑOL en su domicilio del Médano, en el municipio de Granadilla de Abona.

-¿Por qué su hijo decidió quedarse en Venezuela, tal y como estaba el país en 2003 con el Gobierno de Hugo Chávez, cuando decide marcharse a Canarias con parte de su familia?
“Mi hijo decidió quedarse porque estaba empezando con su hermano en la universidad. Entonces me dijeron, no, papá, nosotros terminamos la carrera y nos vamos para allá después. Pero ya empezaron a meterse en la política en sus años de universidad y no pararon hasta hoy. Juan comenzó a participar en manifestaciones, recurrió a huelgas de hambre, se enfrentó al régimen… Como yo digo, él va delante en las concentraciones, se puede ver en las fotos publicadas en la prensa venezolana que no te estoy mintiendo. Juan se quedó en Venezuela junto a Leopoldo López, Freddy Guevara y su equipo, fundando Voluntad Popular, el partido más perseguido de Venezuela. Debe de ser por lo jóvenes que son, más próximos al progreso, más claros en los derechos y en su mensaje. Unos jóvenes valientes capaz de levantar a todo un país”.
(...)
el texto completo, abajo.






 el







PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

MINGODO

27   DE  ENERO  DE  2019.







NO
PUEDE
CON
LA
NARCO-VIOLENCIA.





los textos completos, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.


21 muertos y decenas de heridos en explosión gemela contra catedral católica en Filipinas.


27 de enero de 2019.
03:47am.




©  Facebook / Catedral Jolo Sulu


Al menos 21 personas murieron y decenas más resultaron heridas luego de que dos bombas explotaron durante la misa del domingo cerca de una catedral católica romana en la isla filipina de Mindanao.

La primera explosión que tuvo lugar fuera de la catedral de Jolo fue seguida por una segunda explosión justo después de que los servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos, dijeron a AP los agentes de seguridad. Al menos 21 personas murieron y otras 71 resultaron heridas en explosiones duales, dijeron funcionarios de seguridad. De acuerdo con informes no oficiales, las bajas incluían tanto a tropas como a civiles.








Si bien ningún grupo se ha responsabilizado por el ataque, las fuerzas armadas de Filipinas llevan mucho tiempo luchando contra los terroristas de Abu Sayyaf en la isla de Mindanao. Las explosiones de la mañana del domingo parecen asemejarse a tácticas utilizadas anteriormente por el grupo militante vinculado al Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS) para infligir bajas masivas.




Ante el temor de nuevos ataques en una isla turbulenta, el secretario de Defensa Delfin Lorenzana dirigió tropas para asegurar "todos los lugares de culto y lugares públicos".



Los funcionarios del país se comprometieron a "aplastar" a los responsables de los atentados. "Las Fuerzas Armadas de Filipinas aceptarán el desafío y aplastarán a estos delincuentes impíos", dijo el portavoz del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, Salvador Panelo, según los medios locales.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
LO CANDENTE.
LA
CUENTA
REGRESIVA
DE
FRANCISCO.
↓↓↓
LA BATALLA FINAL:
* O LA IGLESIA DE SIEMPRE...
* O LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.


Lima, Venezuela… De llorar.
 
por La Cigüeña de la Torre.
27 enero, 2019.



Como si el Papa Francisco se hubiera dado cuenta de que el tiempo se le termina y ha arrojado cautelas y disimulos. Lo de Lima y lo de Venezuela me parecen espanto sumo.

En Perú ha batido récords. Afrentó a un excelente arzobispo aceptándole precipitadamente una renuncia ostentosamente, cabría decir con aquel “ostentóreamente”, insultante. Al cardenal Cipriani, no llegó al mes la prórroga, como si cumpliera los 75 años bajo el punto de mira del fusil de Francisco, aficionado a la caza, al Episcopado peruano, donde al parecer no había nadie capaz de sustituir al arzobispo de Lima, y hasta al clero de Perú pues hubo que encontrar a uno con vinculaciones, según se dice, al Partido Comunista Revolucionario, a los terroristas de Sendero Luminoso y a la Teología de la Liberación. Tengo un pésimo concepto de Barreto y de Cabrejos, pues cien veces menos malos que este Carlos Castilla Mattasoglio.
(...)
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  La endiablada situación de Venezuela.
*  la fe se ve en la obras.
*  Via Crucis ecológico.
*  Vaticano verde.
 
por SPECOLA.
27 enero, 2019.

Dentro de la intensidad informativa de estos días hay un tema que está detrás de lo que está sucediendo y es la situación de Venezuela. La dirección que pueda tomar lo que está sucediendo en el país caribeño tendrá repercusiones en muchos ámbitos.

Uno de nuestros lectores Venezolanos nos envía unas interesantes notas que pueden ayudarnos a entender un poco lo que está sucediendo:

“Recuerden también que aquí no se está manejando la simple “salida de un dictador”, como ocurrió con Pérez Jiménez en 1958. Aquí se está manejando la salida de tres ejércitos de ocupación.  
*  En Venezuela hay 22.000 cubanos que vinieron a controlar el país con la anuencia chavista. 

(...)

Nueva catedral, restaurada, en Panamá y Via Crucis ecológico y anti cambio climático. Nueva iluminación verde en la Basílica de San Pedro.

Me ha enviado a evangelizar a los pobres,
a proclamar a los cautivos la libertad,
y a los ciegos, la vista;
a poner en libertad a los oprimidos
.”

Buena lectura.
(...)
el texto completo, abajo.

EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.

GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

LAS FUERZAS ARMADAS.
NARCO POLÍTICA.
LÓPEZ TIENE QUE APLICAR LA LEY A LOS QUE DELINQUEN Y CASTIGARLOS CONFORME AL DELITO QUE COMETIERON, DEMANDA ARZOBIOSPO DE MORELIA.
 🔽🔽🔽


el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

Hace Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, cambios en el IPD, Seguridad y Fideicomiso Atlixcáyotl.


  
 Sábado, Enero 26, 2019.
Se integran a la administración estatal Julián Haddad Férez, Sara Rebeca Bañuelos Guadarrama y Emilio Barranco Barrientos.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES. 
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

 CORREO DE ROMA.


(...)

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



CFE cancela licitación para superautopista eléctrica.

La empresa estatal afirmó que no será responsable por los costos asociados con la preparación de las ofertas de los concursantes, ni compensará o indemnizará a ninguna empresa.


La Comisión  Federal de Electricidad (CFE) canceló la licitación para la línea de transmisión eléctrica de Oaxaca a Morelos, planteada bajo la administración de Enrique Peña Nieto.

“La CFE ha decidido cancelar el concurso abierto No. CFE-0036-CASOA-0001-2018 del proyecto ‘303 LT en corriente directa Ixtepec potencia – Yautepec Potencia”, detalló la empresa productiva del Estado en una notificación a las empresas registradas al concurso, publicada el pasado 25 de enero.

La compañía que dirige Manuel Bartlett argumentó que el análisis de las características de este proyecto, en el marco de las estrategia financiera y de inversión para el fortalecimiento de proyectos prioritarios de gran magnitud, se determina que no existen las condiciones para continuar con el concurso.

La superautopista de corriente directa de alto voltaje (HVDC) tendría una capacidad de transporte hasta 3,000 MegaWatts en 500 kilovoltios. Incluiría dos estaciones convertidoras, siete subestaciones eléctricas, una línea de transmisión en corriente directa de 610 kilómetros y cinco líneas de transmisión en corriente alterna que suman 295 km. La inversión estimada sería de 1,700 millones de dólares.


Además de un bajo impacto ambiental y grandes reducciones en las pérdidas de energía, el gobierno anterior justificó que la licitación permitiría enviar energía renovable al centro del país, particularmente energía eólica.

Este concurso contaba con más de 30 empresas registradas, como ABB y Siemens, cuyo fallo estaba programado para el 8 de marzo de 2019, tras haber sido pospuesta en múltiples ocasiones y tendría una vigencia hasta 2043.

“La presente cancelación no implica responsabilidad alguna para la CFE, la cual no será responsable por los costos asociados con la preparación de las ofertas de los concursantes, por lo que no existe ninguna obligación para otorgar compensación o indemnización alguna”, afirmó la compañía en el documento.

El documento de la cancelación fue firmado por el subdirector de CFE, Gustavo A. Salvador Danini.

Aún sigue pendiente otra línea de transmisión alterna de Sonora a Baja California,  que pretende conectar al sistema aislado del norte con el resto del país, cuya licitación está a cargo la Secretaría de Energía.


27 de Enero de 2019

En mi artículo del miércoles 23, apunté que la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación practicaba una defensa cerrada de su autonomía constitucional y el empleo de sus trabajadores. Su estrategia tienes dos facetas que caminan en sentido contrario.
Por una parte, la Junta se vio obligada a reconocer la realidad. Con la reducción de su presupuesto tuvo que despedir a 378 empleados y funcionarios. En la conferencia de prensa del 23 de enero, los integrantes de la Junta dijeron, con cierto tono de tristeza: “El INEE reconoce el trabajo realizado por el personal de las direcciones en los estados y de la Dirección General de Investigación e Innovación, y hace público que, a pesar de que plantearon diversos escenarios para evitar llegar a estas acciones, las circunstancias presupuestales no lo permitieron” (El Universal, 23/01/2019). Además, despidió a 160 funcionarios de sus direcciones en los estados, se rompió su lazo con las autoridades locales.
Sin embargo, por otra parte, los miembros de la Junta —y su gente— sacaron la casta y tras jugar a la defensa cerrada, lanzaron una contraofensiva en medios y redes sociales. Su consigna más reciente es “En educación #AOscurasNo”, donde ofrecen información acerca de las actividades que realiza en favor de la equidad en la educación —uno de los propósitos centrales del gobierno del presidente López Obrador— y la información que recaba para que las autoridades se apliquen a resolver problemas. En su primera edición informa acerca de la situación de los pobres entre los pobres, los descendientes de los jornaleros agrícolas.
La Junta no se centró en el resguardo de la información que genera —incluyendo la de los exámenes de ingreso y promoción a la carrera docente— para evitar que le metan más goles, sino que trata de armar una embestida. Apunta que la iniciativa de enmiendas al artículo 3º que presentó el Poder Ejecutivo contiene fallas importantes, lo mismo que en el presupuesto que presentó.
Por lo pronto, la Junta logró que la Cámara de Diputados los tome en cuenta para el análisis de la propuesta del presidente López Obrador. Aunque hasta el mero final, el sábado 16 de febrero, participarán en la audiencia pública a la que convocan las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales.
No obstante, no será una sesión fácil para el INEE. En la Comisión de Educación predominan los maestros de Morena y partidos afines, buena parte de ellos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Ellos ya juzgaron y se opondrán con todo su poder —retórico y de movilización en las afueras del recinto, preveo— a los dos puntos que la Junta de Gobierno del instituto contempla como principios rectores irrenunciables: 1) mantener la autonomía constitucional y 2) evitar que el concurso de oposición para el ingreso y la promoción deje de ser parte del artículo 3º

La CNTE quiere y para eso se movilizan y presionan al gobierno, que el alta sea como antes: contratación automática de los egresados de las escuelas normales.
Quién sabe si la propuesta del Presidente alcance la mayoría calificada. Pero, aunque no se apruebe, pienso que la suerte del INEE ya está echada. Sufrirá presiones por la vía presupuestal, al igual que otros organismos autónomos. No morirá, pero tendrá una vida vegetativa, a menos que se encadene a los designios del gobierno.
 
RETAZOS. Ya va para una quincena la toma de las vías férreas en Michoacán por los maestros de la CNTE. El asunto de fondo —para sus dirigentes— son las cinco mil plazas que piden para los egresados de normales y no pagar ISR. Para la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero: “habrá diálogo y cuando se acabe, más diálogo”. ¿Nos la llevaremos así un rato o todo el sexenio?.



GUANAJUATO, Gto. (apro).- Por lo menos 11 personas han sido asesinadas y tres heridas en las últimas horas en Salamanca, todas a balazos; uno de los incidentes ocurrió a plena mañana del sábado en el mercado “Tomasa Estévez” al que llegaron dos hombres en motocicleta e hicieron disparos hacia uno de los comercios, provocando pánico entre las decenas de compradores que se encontraban en la zona.

En varios casos se dejaron cartulinas con mensajes de un grupo delictivo que se adjudicó los homicidios.

Seis de las víctimas fueron acribilladas en un domicilio en la esquina de las calles Comunicación Norte y Sol de la colonia La Gloria, la noche del viernes.

Una mujer que se encontraba con las víctimas resultó herida y fue llevada al Hospital general.

Reportes de la Policía Municipal y de la Procuraduría de Justicia del estado indican que varios hombres encapuchados llegaron al domicilio mencionado en una camioneta Ford Lobo donde se encontraban los seis hombres y la mujer; encerraron a los hombres en una de las habitaciones, donde les dispararon en numerosas ocasiones y a ella la golpearon antes de salir.

Cinco de los hombres fallecieron en el lugar por heridas de bala en la cabeza y tórax, mientras que la sexta víctima murió cuando era traslada al Hospital general.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia recuperaron más de 40 casquillos calibre .223, de rifles R15.

Entre los asesinados hay un menor de 17 años.

Otro hombre fue asesinado y abandonado en un vehículo Nissan Versa en la entrada a la comunidad San Juan de Razo, a unos pasos de una tienda.

En el auto fue colocada una cartulina verde con un mensaje atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En tanto, en la comunidad Valencia –a un costado de la carretera a Juventino Rosas- un hombre de 60 años murió tras recibir varios disparos.

Su cuerpo quedó en el camino de acceso a la comunidad; agentes de investigación criminal encontraron otra cartulina con un mensaje similar al anterior, así como 51 casquillos de un rifle R15, 15 casquillos 9 milímetros y uno de un arma “cuerno de chivo”.

Otra víctima de la racha violenta de la noche del viernes fue asesinada en el camino de terracería que sirve de acceso a la comunidad del Carmen; tenía huellas de disparos en la cabeza con arma de grueso calibre.

En circunstancias similares fueron asesinados otros dos hombres en la calle Primavera de la Privada San Antonio, en el centro de Salamanca; Seguridad Pública Municipal informó que ambos presentaron balazos en la cabeza de un arma “cuerno de chivo”.

El sábado, cerca del mediodía, el pánico se apoderó de decenas de personas que hacías sus compras en el mercado “Tomasa Estévez” en la cabecera municipal, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a uno de los locales de venta de frutas y verduras y dispararon hacia el comerciante que se encontraba en el mismo. El hombre cayó herido, pero las balas alcanzaron a otras dos personas –también varones- que estaban cerca, los cuales fueron trasladados a un hospital en una ambulancia de las Fuerzas de Seguridad Pública.


CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El conflicto armado protagonizado por grupos delictivos que disputan la producción de heroína en la Sierra de Guerrero fue exhibido públicamente en la la zona metropolitana de Guadalajara, donde colocaron mantas en las que acusan al exgobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero y al diputado local priista Olaguer Hernández Flores de presuntos nexos con el narco.

Reportes oficiales indican que esta mañana fueron encontradas dos mantas en sitios públicos ubicados sobre la avenida Adolfo López Mateos y calzada Lázaro Cárdenas, así como en el municipio de Zapopan. 


El mensaje está dirigido al secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo y el fiscal general, Alejandro Gertz, y señalan que en los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Jalisco, operan bandas delictivas al amparo de personajes políticos y que se encargan de distribuir narcóticos a los Estados Unidos y países europeos.

Enseguida acusan a presuntos delincuentes identificados como Omar Cuenca Marino El Niño Popis; Santiago Mazari Hernández, El Carrete; Zenén Nava Sánchez, El Chaparro; Juán Castillo Gómez, El Teniente; Onésimo Marquina Chapa, El Necho; Javier Marquina Chapa, El Barbas; Humberto Moreno, El Comunitario; José Hernández Flores, El Mocho y el diputado local priista de Guerrero, Olaguer Hernández Flores.

Incluso, refieren que el exalcalde de Tlacotepec y dos veces diputado local del PRI, Olaguer Hernández y los presuntos delincuentes mencionados, son líderes de la policía comunitaria en diferentes municipios de Guerrero y que responderían al mando de El Niño Popis.

Los responsables del mensaje aseguran que las personas que refieren junto al grupo Guerreros Unidos y el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, son responsables de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En noviembre de 2014, el diario Reforma publicó una nota donde se informó que el presunto líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado había declarado ante la Procuraduría General de la República (PGR), que Omar Cuenca Ramírez, El Niño Popis se había convertido en el nuevo jefe de la organización criminal de Los Rojos.

Casarrubias dijo al Ministerio Público que El Niño Popis goza de la protección de elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y que el día en que ocurrió la desaparición de los 43 normalistas, había enviado a un grupo de sicarios a Iguala.

En noviembre pasado, el conflicto armado que mantienen grupos delictivos de Chichihualco y Tlacotepec en la sierra de Guerrero, se extendió a la Ciudad de México donde fueron colocadas mantas con un mensaje dirigido al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y en las que acusaron al gobernador priista Héctor Astudillo Flores de brindar presunta protección a una supuesta red criminal que involucra a políticos y funcionarios estatales y jefes militares.

El texto del mensaje apareció firmado por “la ciudadanía guerrerense” y hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga ante el conflicto armado en la Sierra, donde grupos criminales disputan el control de la franja minera y amapolera.

En la misma investigue “a los corruptos que gobiernan el estado de Guerrero, comenzando con el gobernador y sus colaboradores políticos y brazo armado”, indican las mantas. Dos meses después, vuelven a colocar mantas donde hacen referencia al mismo conflicto armado que se vive en la Sierra de Guerrero, pero ahora en la ciudad de Guadalajara.



TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.(proceso.com.mx).-Al menos tres muertos es el saldo de la jornada violenta de este 26 de enero en Chiapas, donde una persona perdió la vida en una emboscada en Yajalón, otra más ejecutada a tiros por sicarios en Palenque y una más fue encontrada sin vida en la capital del estado.

Durante la mañana fue ejecutado a tiros en Palenque, Gabriel Lara Llergo, dirigente de la Sección 072 de la CTM, se dedicaba al sector transportista de materiales de carga y construcción.

Lara Llergo fue ejecutado cuando transitaba por el Periférico Oriente de Palenque la altura de la Colonia Los Olvidados. Una persona a bordo de una motocicleta se le acercó y le dio dos disparos en la cabeza con su arma de fuego.

Aunque fue llevado a un Hospital de Villahermosa, Tabasco, el líder transportista falleció antes de llegar al nosocomio.

En la madrugada del sábado, un grupo de ocho personas a bordo de una camioneta Nissan de redilas fue emboscada a tiros entre Tila y Yajalón, a la altura de Río Grande, cerca del pueblo de Petalcingo.

Oscar Hugo Torres Hernández, el conductor de la camioneta, al escuchar los disparos aceleró su vehículo y sintió que había sido herido de bala en la mano al igual que su compañero copiloto de nombre Enrique Méndez López.

Torres Hernández de 47 años, pudo manejar y llegar hasta el Hospital Dr. Manuel Velasco Siles de Yajalón, y si bien él fue atendido de emergencia, su compañero copiloto ya no pues le bala que impactó en su cuerpo había
sido de muerte. Le dieron en la cara y cuello.

El grupo viajaba esta madrigada de regreso de Tila a Yajalón, al primer pueblo habían acudido a un encuentro de varios grupos de miembros de Alcohólicos Anónimos, dijo el hermano del fallecido, Pablo Méndez López.

Entre las Calles Morelos y Campeche, de la colonia Plan de Ayala, al poniente de la capital del estado, fue encontrado muerto un hombre de aproximadamente 38 años de edad. El hombre fue levantado y llevado al servicio médico forense y hasta la noche del sábado nadie había identificado ni reclamado su cuerpo.







Lima, Venezuela… De llorar.
 
por La Cigüeña de la Torre.
27 enero, 2019.



Como si el Papa Francisco se hubiera dado cuenta de que el tiempo se le termina y ha arrojado cautelas y disimulos. Lo de Lima y lo de Venezuela me parecen espanto sumo.

En Perú ha batido récords. Afrentó a un excelente arzobispo aceptándole precipitadamente una renuncia ostentosamente, cabría decir con aquel “ostentóreamente”, insultante. Al cardenal Cipriani, no llegó al mes la prórroga, como si cumpliera los 75 años bajo el punto de mira del fusil de Francisco, aficionado a la caza, al Episcopado peruano, donde al parecer no había nadie capaz de sustituir al arzobispo de Lima, y hasta al clero de Perú pues hubo que encontrar a uno con vinculaciones, según se dice, al Partido Comunista Revolucionario, a los terroristas de Sendero Luminoso y a la Teología de la Liberación. Tengo un pésimo concepto de Barreto y de Cabrejos, pues cien veces menos malos que este Carlos Castilla Mattasoglio.

Ha repetido el caso de De Kesel con Leonard, del Trucho con Aguer. Lo de Ladaria con Müller iba en la misma línea pero el jesuita español tiene más categoría que el belga y el argentino.
A mí me parece una vergüenza, un insulto a la Iglesia peruana e hipotecar su futuro con un impresentable que es de esperar que dure lo que Francisco como Papa. A nada que sea aceptable su sucesor debería aceptarle la renuncia sobre la marcha. Incluso hasta con mentirosos motivos de salud.

Y la rueda de prensa de Cipriani, el nuncio y Mattasoglio, que vale la pena al menos en lo que he oído porque dura más de una hora. Yo sólo aguanté a Cipriani y a un nuncio que me pareció un imbécil con balcones a la calle, baldaquino, columnas salomónicas y vergüenza ajena.

El cardenal arzobispo mostraba cara de pocos amigos y hasta dijo algo más de lo esperable. Al Matta Tutto ya no tuve humor de escucharle. Todo era más de una hora y seguro que ya me dirán lo que haya dicho.

https://www.facebook.com/perucatolico/videos/301177147417459/

Y respecto a Venezuela es un clamor la protesta por el silencio papal ante los gravísimos acontecimientos que allí se están produciendo. Más “clamoroso” por su ausencia que el de Sánchez que al fin ha tenido que decir algo. Las inclinaciones de Francisco por lo políticamente peor no son nuevas aunque sean preocupantes. Le gustan los malos olores. Lo malo es que en un Papa si manifiesta esos gustos no sólo queda él en mal lugar, sino que arrastra a la Iglesia.

También he de decir que me llegó una fotografía de Guaidó con otras dos personas, los tres con el mandil masónico. Pues entusiasta de ese chiquito no me voy a mostrar.

CORREO DE ROMA.
*  La endiablada situación de Venezuela.

*  la fe se ve en la obras.
*  Via Crucis ecológico.
*  Vaticano verde.
 
por SPECOLA.
27 enero, 2019.

Dentro de la intensidad informativa de estos días hay un tema que está detrás de lo que está sucediendo y es la situación de Venezuela. La dirección que pueda tomar lo que está sucediendo en el país caribeño tendrá repercusiones en muchos ámbitos.

Uno de nuestros lectores Venezolanos nos envía unas interesantes notas que pueden ayudarnos a entender un poco lo que está sucediendo:

“Recuerden también que aquí no se está manejando la simple “salida de un dictador”, como ocurrió con Pérez Jiménez en 1958. Aquí se está manejando la salida de tres ejércitos de ocupación.  
*  En Venezuela hay 22.000 cubanos que vinieron a controlar el país con la anuencia chavista. 
*  En los llanos hay posiblemente otros 20.000 miembros de las Farc y el ELN colombiano que no tienen para donde irse, porque en la frontera de Colombia los está esperando el ejercito de allá para freírlos.  
*  En Margarita y el oriente del país hay un numero grande aunque incierto de terroristas de Hezbolá que tampoco tienen forma inmediata de salir de forma segura
Esto es la salida de una dictadura mezclada con la salida de una invasión encubierta por el gobierno del propio país durante 20 años, y eso es un caso inédito que nunca se había visto en la historia. Así que paciencia y confianza. La caída del chavo-madurismo en Venezuela es un golpe demoledor para el narcotráfico y el terrorismo hemisférico e internacional. La buena noticia es que ya estamos en quirófano. Ya nos están liberando de esa metástasis cancerígena. Por primera vez en 20 años, estamos en manos de una equipo internacional de médicos dispuestos a devolvernos la salud. Pero la operación va a ser larga.” 
Desde aquí nos sumamos a los sufrimientos de tantos católicos en Venezuela y rezamos para que este complicado proceso se realice con paz.

Denuncias las injusticias es necesario pero mucho más ponerse manos a la obra para intentar mitigar los sufrimientos que producen. La historia reciente de la iglesia está llena de grandes fundadores que vivieron es situaciones de extrema injusticia y dedicaron todas sus fuerzas a ayudar a los más necesitados en ámbitos como la educación y la sanidad, entre otros. Hablaban poco e hicieron mucho. Dejaron detrás miles de consagrados y consagradas contagiados por los mismos deseos.

Hoy tenemos la impresión de que hablamos mucho y hacemos poco o nada. Mucha denuncia de los que otros hacen mal y pocas acciones concretas. Muchos sin techo en Roma y muchas cenas navideñas, hospitales de campaña, duchas y peluquerías, pero el día a día es muy duro y están abandonados.
Las muertes por frio en Roma son solo un síntoma. 
Los ‘schola ocurrentes’ visitan al Papa Francisco en Panamá pero todavía estamos por ver alguna actividad concreta que justifique tantos planes y tantos sueldos abultados en sus dirigentes. Se está abandonado a los cristianos a su suerte en un mundo de persecución. Hablamos mucho de periferias, pero las nuestras nos dan verdadero miedo porque son fruto de las propias desidias. Hablamos mucho de inmigrantes pero los usamos en una guerra extraña de países ricos y a nadie le importa las situaciones dramáticas que los hacen arriesgar su vida. Mucho hablar de Maduro y muy poco de los Venezolanos.

Nueva catedral, restaurada, en Panamá y Via Crucis ecológico y anti cambio climático. Nueva iluminación verde en la Basílica de San Pedro.

Me ha enviado a evangelizar a los pobres,
a proclamar a los cautivos la libertad,
y a los ciegos, la vista;
a poner en libertad a los oprimidos
.”

Buena lectura.
 
Wilmer Guaidó, el taxista canario padre del nuevo ‘presidente’ de Venezuela: “Él pensó venirse a España”.

Desde los primeros minutos tras la autoproclamación de Juan Guaidó este miércoles, como presidente interino de la República de Venezuela, DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL acompañaron a su padre, Wilmer Guaidó.

MOISÉS GRILLO.
27/01/2019 ·11:00HRS.

Fotos de la familia Guaidó. / DA

“Te quiero hijo, estoy orgulloso de ti”. Desde los primeros minutos tras la autoproclamación de Juan Guaidó este miércoles, como presidente interino de la República de Venezuela, DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL acompañaron a su padre, Wilmer Guaidó, que reside en Tenerife desde hace 16 años. Wilmer tomó la palabra en una concentración en la capital de la isla ante miles de personas, entusiasmadas con su presencia, en lo que entendían como una jornada histórica para su país. Era la primera vez que Wilmer, un taxista de 60 años cuya verdadera profesión es piloto de aviación, se atrevía a dirigirse a una multitud congregada a más de 5.000 kilómetros de distancia de su amada Venezuela. Le acompañaban su segunda esposa, Esther Pumeda, y sus hijas Mariavalentina y Gabrielle Guaidó. Wilmer Guaidó recibió este jueves a DIARIO DE AVISOS y El ESPAÑOL en su domicilio del Médano, en el municipio de Granadilla de Abona.

-¿Por qué su hijo decidió quedarse en Venezuela, tal y como estaba el país en 2003 con el Gobierno de Hugo Chávez, cuando decide marcharse a Canarias con parte de su familia?
“Mi hijo decidió quedarse porque estaba empezando con su hermano en la universidad. Entonces me dijeron, no, papá, nosotros terminamos la carrera y nos vamos para allá después. Pero ya empezaron a meterse en la política en sus años de universidad y no pararon hasta hoy. Juan comenzó a participar en manifestaciones, recurrió a huelgas de hambre, se enfrentó al régimen… Como yo digo, él va delante en las concentraciones, se puede ver en las fotos publicadas en la prensa venezolana que no te estoy mintiendo. Juan se quedó en Venezuela junto a Leopoldo López, Freddy Guevara y su equipo, fundando Voluntad Popular, el partido más perseguido de Venezuela. Debe de ser por lo jóvenes que son, más próximos al progreso, más claros en los derechos y en su mensaje. Unos jóvenes valientes capaz de levantar a todo un país”.
-¿Cómo ve ahora mismo la situación?

“Estoy emocionado de lo que hizo y cuándo lo hizo. Sigo tranquilo, con fe, esperanza, porque Venezuela tiene que salir para adelante. No es solo mi hijo, son todos los venezolanos, es la Asamblea Nacional. Ahora mismo mi hijo representa a todo un pueblo. Creo que esta vez se van a hacer las cosas bien”.Fotos de la familia Guaidó. / DA

-¿Además de Juan, cuántos hijos tiene?

“Tres varones y dos mujeres. En total, con Juan, son cinco”.

-¿Están todos en Venezuela?
“Dos varones están allá, otro se graduó en Londres, donde vive, y las dos pequeñas están aquí conmigo, en Tenerife, y estudian en la Universidad, gracias a Dios”.

-¿Ha hablado usted con Juan en las últimas horas?
“Sí, sí he hablado. Tomamos precauciones porque, ya sabes, controlan las llamadas. Lo hacemos por WhatsApp, que es un sistema más seguro, pero como está muy ocupado, sí le escribo más y siempre me contesta. Hoy (por este jueves) he hablado dos veces con Juan, esta mañana y a las dos de la tarde. Son sus horas más decisivas, acaba de dar un gran paso. Cuando le pregunto por la situación me dice que esté tranquilo. Tú, tranquilo, me repite”.

-¿Le ha dado algún consejo al presidente interino?
“Como padre, siempre le digo que para adelante, que lo apoyo en todo, que lo quiero mucho… Pero consejos en su trabajo, no, porque él está más capacitado que yo en eso. Todos opinamos sobre lo que deberíamos hacer, pero Juan es el que está ahí, con su equipo, y sabe muy bien lo que tiene que hacer. Mi hijo es muy humilde. Repito, en política creo que yo no soy el más apropiado para darle consejos”.Fotos de la familia Guaidó. / DA

-Juan Guaidó, desde el miércoles, es un hombre que corre peligro en Venezuela, ¿ha temido por su vida? ¿Cuándo cree que lo volverá a ver?

“Siempre, como padre, te preocupas por tu hijo, porque es así. Le han lanzado perdigonazos, le rompieron un brazo, bombas lacrimógenas… Cuando le ha pasado algo, me he preocupado mucho. Espero verle en cuanto sea posible”.

-¿Cómo era Juan Guaidó de pequeño?
“Problemas no dio. Nosotros decíamos que era un señorito. Siempre fue muy servicial. Practicaba deporte: tenis, taekwondo y, sobre todo, béisbol. Era un gran deportista y un muy buen estudiante. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica”.

-¿Cómo lo ha visto en las imágenes? ¿Cómo cree que le han acogido?
“Me ha emocionado el apoyo de la gente”.

-Supongo que uno de los momentos clave de la tarde del miércoles fue el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Sí, en el momento en que se juramentó, lo empezaron a decir en la concentración. Al mismo tiempo, también dictaron auto de detención, como antes dije. El apoyo de Estados Unidos y el de muchos países en Europa es un asunto clave”.

-Ya sabemos que Pedro Sánchez, en Dabos, llamó a su hijo y lo felicitó por “su coraje” ¿Ha entendido la reacción del Gobierno español, que se mantiene a la expectativa? ¿Y la de la Unión Europea?
La Unión Europea son 28 universos, pero todos van en el mismo sentido de la paz, la unión y la reconciliación. Sé que España también apoyará finalmente”.

-¿Cree que Pedro Sánchez lo hará?
“Yo creo que sí, se sabrá poner del lado correcto”. (Este viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado a la Unión Europea que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela si Nicolás Maduro no convoca elecciones)”.Fotos de la familia Guaidó. / DA

-¿Tiene algún mensaje para la comunidad internacional?

“Confío en su apoyo para con la Asamblea Nacional, pero primero para con Venezuela. El representante de la Asamblea Nacional es mi hijo, que asume la Presidencia interina de Venezuela para la transición. Confío en que lo apoyen y así creo que va a suceder porque el respaldo está llegando de todos lados”.

-¿Maduro abandonará el poder?
“Tengo la certeza de que sí, porque no puede haber tanta nube gris y tanta maldad en un país solo por intereses mezquinos”.

-Maduro acusa a Estados Unidos de injerencia en Venezuela por su petróleo, su oro, sus recursos…
“Venezuela fue la fundadora de la OPEP y Venezuela lo único que quiere es reconstruir su maquinaria petrolera. La gente llegaba por méritos propios, había meritocracia, y no tanta interferencia de la política. Cuando esto pasó, producíamos 3.500.000-3.700.000 barriles diarios y lo hacía la propia Venezuela, y ahora lo que ha sucedido es que estos señores que están en el poder, han hecho todo lo que no tenían que hacer”.

-En Venezuela hay problemas de abastecimiento generalizado, a juzgar por las noticias que de allí nos llegan
“Ha ido mermando hasta lo básico. Agua, electricidad, medicinas, comida, todo falla de manera habitual. Que la gente tenga que hacer cola para comprar alimentos que el Gobierno distribuye… No tiene nada que ver con lo que ocurre aquí, en España, donde acudes al supermercado y compras lo que quieras”.Fotos de la familia Guaidó. / SERGIO MÉNDEZ

-¿Ha pensado volver a Venezuela?

“Siempre quieres volver a tu tierra, es lo que llevas en el corazón. Volveremos… ¿Sabes la parte positiva? Que podrás ir con tranquilidad a tu casa nuevamente si el orden y la democracia se restablecen, y entonces, podremos decidir si nos quedamos en Venezuela o volvemos a Tenerife”.

-¿Cuál fue el motivo que les hizo en su día hacer las maletas y volar a Canarias?
“Cuando yo vivía en la Guaira había dos torres grandes en las que estaba el Club Canarias. Ese club era un centro familiar enorme, donde practicabas deporte, había fiestas… En Venezuela se estila muchos los clubes. Ahí, desde pequeñito, me crié con muchos canarios. Yo era venezolano, solo mi bisabuela era de la isla canaria de La Palma, pero éramos socios de allí porque todos mis amigos eran isleños. En la concentración de Santa Cruz de Tenerife, el miércoles, me encontré con gente con la que me crié en Venezuela y todos están aquí porque tuvieron que emigrar también. Cuando me vine, la situación ya con Chávez, era ya mala en el sentido político. Escuchabas esas ideas y pensabas que todo era muy raro. Era muy difícil hacer muchas cosas. Entonces, consideré que era el momento de buscar camino. Mi profesión era piloto comercial. Solía volar mucho a España, por eso también me vine”.Fotos de la familia Guaidó. / DA

-¿Y pudo seguir en lo suyo, pilotando aviones?

“Cuando llegué en 2003 tenía que aprobar tres materias y luego cambió la ley, por lo que me vi obligado a desistir”.

-¿Cómo es su vida actualmente en las Islas, mientras Venezuela arde?

“Estoy encantado con el trato porque ya conocía cómo son los canarios. El trabajo es muy importante y siempre me he dedicado a trabajar en el área del turismo. Hace dos años que lo hago en el sector del taxi y me va muy bien, gracias a Dios. La oficina siempre es diferente, porque tienes a alguien distinto continuamente en el coche, de distintas nacionalidades”.“La tranquilidad que hay en Tenerife no tiene precio. Yo lo promociono como un paraíso”.



Hace Pacheco cambios en el IPD, Seguridad y Fideicomiso Atlixcáyotl.


  
 Sábado, Enero 26, 2019.

Se integran a la administración estatal Julián Haddad Férez, Sara Rebeca Bañuelos Guadarrama y Emilio Barranco Barrientos.



El gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido designó a Sara Rebeca Bañuelos Guadarrama al frente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a Julián Haddad Férez, como director general del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud (IPDJ), y a Emilio Barranco Barrientos como Director del Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcáyotl – Quetzalcóatl.

Sara Rebeca Bañuelos Guadarrama es ingeniera química por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con una maestría en Ciencias por la Universidad Técnica de Berlín, Alemania. En el ámbito público se desempeñó como secretaria particular del Secretario de Seguridad Pública Estatal.
Julián Haddad Férez es empresario y atleta poblano. Fue regidor del Ayuntamiento de Puebla.

Emilio Barranco Barrientos es maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Escuela Libre de Derecho de Puebla. Ha sido abogado litigante, abogado Receptor de Quejas, jefe del departamento de Verificación y Vigilancia, y encargado de despacho de la Delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor. Asimismo, fue Analista Especializado Consultivo del Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcáyotl – Quetzalcóatl.

A través de un comunicado el gobernador de Puebla señaló que confía en el perfil de los integrantes de su gabinete, “quienes realizarán un gran trabajo en beneficio de los poblanos”.

Apenas el viernes se nombró a Manuel Alonso García como Secretario de Seguridad Pública, a Arturo Hernández Davy como director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y a Ernesto Ordaz como su secretario particular.

Hasta el momento, Pacheco Pulido ha designado a Fernando Manzanilla Prieto en la Secretaría General de Gobierno (SGG) y a Jorge Estefan Chidiac en Finanzas y Administración.

También Francisco Rodríguez Álvarez y Alejandro Cañedo Priesca, como  titulares  de las secretarías de Desarrollo Rural y Turismo.

En Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) a Antonio Peniche GarcíaMario Monterrosas Alonso en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

En la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) a Rafael Reynoso.
Fernando Alberto Crisanto Campos en la Coordinación  de Comunicación Social y Agenda Digital; y a Sandra Izcoa Reyes  como directora de Puebla Comunicaciones.