domingo, 21 de octubre de 2018

La intocada fortuna de El Chapo; López y su sepulturero del Ejército y la Marina; Los gays del vaticano se protegen ;






LA
FORTUNA
DE
"EL CHAPO",
INTOCADA.

EMMA CORONEL AISPURO, SU ESPOSA, EN BROOKLYN.

LA RIQUEZA,
PRODUCTO DE LA VENTA DE DROGAS, NO HA SIDO DECOMISADA NI CONGELADA...
LO QUE PERMITE AL CÁRTEL,
ASÍ COMO A LOS FAMILIARES
DE "EL CHAPO",
SEGUIR OPERANDO
Y HACIENDO OSTENTO.


*  su esposa se da la gran vida.

*  lo mismo acontece con los hijos y demás familiares del líder del cártel de sinaloa.



La esposa de El Chapo está haciendo alarde de su riqueza mientras está en juicio.


Por isabel vicent.
20 de octubre de 2018.

 6:17 pm.




Mientras su esposo espera el juicio en un encierro de alta seguridad en Manhattan, Emma Coronel Aispuro está viviendo la buena vida en México.

La sexy y joven esposa de Joaquín "El Chapo", Guzmán Loera, a menudo es fotografiada sonriendo en bikinis diminutos en las playas de postal, imágenes destacadas en las cuentas de Instagram que llevan su nombre.

En otras fotos, publicadas en un puñado de sitios de redes sociales, la bomba morena lleva ajustados jeans combinados con tacones de aguja y un bolso de Prada. Con su maquillaje impecable y sus labios rojos de bomberos, podía pasar fácilmente por una socia social en un viaje de compras de lujo.

En una serie de fotos subidas el mes pasado, Coronel Aispuro, de 29 años, aparece con una falda de lápiz ajustada de color plateado, tacones altos desnudos y una blusa con escote en V escotada. La ex reina de belleza adolescente se para con orgullo frente a un palacio de Barbie de tamaño natural que había encargado para la séptima fiesta de cumpleaños de sus hijas gemelas . Otras fotos y un video muestran grandes arcos hechos de globos rosados ​​y blancos y una mesa con una tarta de cumpleaños rosa de tres niveles, menús con temas de Barbie y sombreros de fiesta. Una brillante araña cuelga de un techo rosado en la fiesta para Emaly y Maria Joaquina en Culiacán, la capital del estado noroccidental de Sinaloa, donde su padre, El Chapo, una vez gobernó como el narcotraficante más poderoso del mundo y líder del notorio Sinaloa. Cartel.

(...)

Pero sus enormes activos aún no se han aprovechado, lo que permite a Coronel Aispuro y otros miembros de su familia extendida continuar con sus opulentos estilos de vida.

"No hay voluntad política en México para confiscar los activos de El Chapo o de cualquier otro narcotraficante en el país", dijo a The Post una fuente de la ley federal, estimando que la familia del narcotraficante tiene acceso a "cientos de millones" de dólares en efectivo. , inmuebles y otras participaciones.

El país tiene solo un juez y dos investigadores que han sido asignados para rastrear los activos de los narcotraficantes y otros delincuentes, dijo la fuente.

Los hijos de El Chapo de sus matrimonios anteriores también están aprovechando su riqueza. Las publicaciones en las redes sociales muestran a Jesús Alfredo Guzmán-Salazar e Iván Archivaldo Guzmán, dos de los hijos del proscrito, conduciendo un Audi Spyders que se vende por más de $ 220,000.

(...)

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.












¡ BUEN DÍA !

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 











LÓPEZ
YA
ELIGIÓ
A
SU
SEPULTURERO
DEL
EJÉRCITO.



 DESAYUNA CON EL ACTUAL SECRETARIO DE LA DEFENSA.


*  será el nuevo secretario con el que "transformará" al Ejército, infiltrándolo con "50 mil jóvenes".


el texto completo, abajo.


















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

DOMINGO

21   DE OCTUBRE DE 2018.










LAS
MARCHAS
EN FAVOR
DE
LA
VIDA
Y
CONTRA
EL
ABORTO...
QUE
NO EXISTIERON
PARA
LA
"GRAN"
PRENSA
MEXICANA.


LOS MEDIOS OCULTAN, MINIMIZAN Y HASTA RIDICULIZAN LAS MÚLTIPLES MANIFESTACIONES DE MEXICANOS CONTRA EL ABORTO.









LO CANDENTE.
CRECE
RECHAZO
A
PRETENSIÓN
DE
PROCLAMAR
SANTO
A
CURA
GUERRILLERO
COMUNISTA.

ARGENTINO...OTRO OBISPO SE OPONE ABIERTA Y PÚBLICAMENTE A LA INTENTONA VATICANA.
Monseñor Baseotto también rechaza la “beatificación” de Angelelli; primicia que les aportamos junto a inéditos documentos de alcance.

Por Vicente Montesinos.
20 octubre, 2018.


Pues bien; lo prometido es deuda, y hoy estamos en disposición de confirmarles desde Adoración y Liberación la siguiente exclusiva:

el texto completo, abajo.



Les ofrecemos la nota original de Monseñor Baseotto con la que expresa su oposición a la beatificación de Angelelli.


Vicente Montesinos.
21 octubre, 2018.



Ayer poníamos a su disposición una exclusiva de alcance, al sacar a la luz quién es el Obispo que, como ya hiciera Monseñor Aguer, se va a oponer a la esperpéntica beatificación del marxista Angelelli, que, como les hemos avanzado también, anunciarán, si no conseguimos pararla, que se realizará el próximo 26 de abril de 2019.

el texto completo, abajo.



EL TEMA.
Quince casos de asesinato y agresión sexual se han resuelto desde abril ...gracias a un solo sitio web de genealogía. 


Así es como GEDmatch pasó de ser un proyecto lateral informal a una herramienta revolucionaria.
Curtis Rogers disfruta ayudar a las personas a resolver acertijos de historia familiar. Sin darse cuenta, creó una base de datos que ahora puede identificar al 60 por ciento de los estadounidenses de ascendencia del norte de Europa. CréditoCréditoScott McIntyre para The New York Times.


Por Heather Murphy 
octubre de 2018.
New York Times.


LAKE WORTH, FLA. - En la noche de Halloween de 1996, un hombre con una máscara de esqueleto llamó a la puerta de una casa en Martínez, California, esposó a la mujer que lo saludó y la violó. Dos semanas después, llamó al consultorio dental donde trabajaba. Los investigadores trataron de localizarlo a través de los registros telefónicos, pero no llegaron a ningún lado. Obtuvieron rastros de su semen, pero no hubo ninguna coincidencia con su ADN en ninguna base de datos criminal.

El mes pasado, dos décadas después del crimen, la oficina del fiscal de distrito de Sacramento intentó algo nuevo para finalmente resolver el caso de este violador en serie, que había atacado al menos a 10 mujeres en sus hogares. Los investigadores convirtieron el ADN del agresor al tipo de perfil en el que se basan los sitios web de historia familiar, como 23andMe, y lo subieron a GEDmatch.com, un sitio gratuito abierto a todos y querido por los investigadores genealógicos que buscan encontrar parientes biológicos o construir una familia elaborada arboles

A los cinco minutos de haber revisado los resultados, los investigadores habían localizado a un pariente cercano entre el millón o más de perfiles en la base de datos. Dentro de dos horas, tuvieron un sospechoso, que fue arrestado pronto: Roy Charles Waller, un especialista en seguridad de la Universidad de California, Berkeley.

El arresto marcó la decimoquinta vez que GEDmatch proporcionó pistas esenciales que condujeron a un sospechoso en un caso de asesinato o agresión sexual, comenzando con el arresto en abril de Joseph James DeAngelo, un ex oficial de policía, por las violaciones y asesinatos cometidos en toda California en el 1970 y 1980 por el famoso asesino de Golden State.
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
LA
BATALLA
FINAL
EN
LA
IGLESIA:
LOS
GAYS
SE
PROTEGEN
FRENTE
A
LA
JUSTICIA
CIVIL.


Cardenal evade la justicia francesa.

  • El Vaticano rechaza entregar al cardenal implicado en encubrimiento de abuso sexual.
  • El Vaticano está invocando la inmunidad soberana para un cardenal implicado en encubrir el abuso sexual.


Posted: 20 Oct 2018 02:32 PM PDT.

Informa Church Militant:

El cardenal Luis Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue convocado a un tribunal penal el 19 de septiembre para responder por su papel de asesora al card. Philippe Barbarin sobre cómo disciplinar a un sacerdote depredador.

Barbarin, quien encabeza la diócesis de Lyon, Francia, enfrenta un juicio por no sancionar al P. Bernard Preynat, acusado de asalto homosexual de múltiples miembros Scout desde 1980 hasta 1990. Las revelaciones sobre el cardenal popular y amigable con los medios de comunicación han sacudido a la Iglesia en Francia en los últimos años, haciendo que varios obispos franceses pidan perdón y se comprometan a implementar medidas más fuertes contra el abuso sexual. Una petición en línea que exige que Barbarin renuncie ha obtenido más de 100,000 firmas.

(...)

Después de que el tribunal demoró dos veces el procedimiento debido a que el Vaticano no respondió a la citación, el Vaticano envió una nota diplomática el 17 de septiembre, dos días antes del inicio del juicio, al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y al tribunal de Lyon, dejando claro que rechazó la convocatoria. Argumentando que la correspondencia de Ladaria con Barbarin tuvo lugar "en el ejercicio de funciones soberanas" y que el derecho internacional reconoce "la inmunidad criminal ratione materiae a los funcionarios públicos por actos realizados en nombre del pontífice soberano", el Vaticano consideró la citación inaceptable.

François Devaux, quien inició el proceso contra Barbarin, criticó el movimiento del Vaticano y dijo que "destaca el problema particular de la Iglesia: un sistema que permite evadir la justicia ...".

Ladaria fue puesto para reemplazar al card. Gerhard Müller como jefe de la FCD en 2017,

el texto completo, abajo.


'Bofetada en la cara': Tobin, el cardenal pro gay, considerado para el arzobispo de Washington.



19 de octubre de 2018 ( CatholicCulture.org ) - La fábrica de rumores romanos es notoriamente poco confiable, por lo que los lectores no deberían entrar en pánico sobre los informes de que el cardenal Joseph Tobin es uno de los candidatos principales para ser nombrado como el próximo arzobispo de Washington. Pero si los informes son precisos (y  están  muy extendidos, por lo que se observa), Sohrab Ahmari lo tiene en su  columna del New York Post : "hable de una bofetada, si eso sucede".
El nuevo arzobispo reemplazará al deshonrado ex cardenal McCarrick, y el cardenal Tobin es uno de los prelados cuyo ascenso a través de la jerarquía se debió, al menos en parte, a la influencia de McCarrick. Más allá de eso, el cardenal Tobin es el autor del notorio  mensaje de Twitter "Nighty-night, baby" . Explicó que el mensaje estaba dirigido a su hermana, pero los escépticos le dieron al mensaje una interpretación diferente.
Y estos días hay muchos escépticos. Los obispos católicos han exagerado la credulidad de su gente y ahora están pagando el precio. Afortunadamente, un gran número de obispos estadounidenses ahora reconocen el problema y están listos para dar los primeros pasos necesarios hacia una restauración de la confianza. El  proyecto "Transparencia de la Iglesia"  ha compilado una lista de 85 obispos estadounidenses que han emitido declaraciones públicas pidiendo una investigación exhaustiva del escándalo de McCarrick y los cargos presentados por el arzobispo Vigano; esa lista sigue creciendo.
En esa  lista de "Transparencia de la Iglesia" , solo cinco obispos están listados como  opuestos a  una investigación: los cardenales Tobin, Cupich y Wuerl, y los obispos McElroy y Jackels. Si has estado siguiendo esta discusión, sabes que Tobin, Cupich, Wuerl y McElroy fueron criticados por su nombre en el testimonio de ViganoPor lo tanto, entre los obispos que no tienen un interés personal obvio para evitar una investigación, solo uno, el Obispo Jackels, aparece como opuesto a una investigación adicional.

el texto completo, abajo.



Francisco no puede contradecir a sus 
predecesores.

octubre 21, 2018.




Cardenal Burke: la Iglesia se encuentra en "confusión, error y división" y "en los momentos más difíciles", dijo una audiencia en Melbourne (14 de octubre).En una charla grabada por newmanparish.org (video a continuación en inglés), afirmó que era elocuente que los medios de comunicación oligarcas dejaran de atacar a la Iglesia (NT: concretamente a Francisco) como lo hicieron cuando Benedicto XVI era Papa.

Esto es para Burke una señal de que "la Iglesia" falla en su testimonio. Está claro que se refiere a Francisco.

Al darse cuenta de que las "voces seculares" promueven a Francisco como una ruptura revolucionaria con la Tradición, comentó: "La oficina de San Pedro no tiene nada que ver con la revolución".

Burke lo llama "absurdo" pensar que a Francisco se le deba permitir enseñar cosas que no están de acuerdo con las enseñanzas solemnes de sus predecesores.

Se echa en falta una referencia a las graves acusaciones de Viganò a Bergoglio. Pero se ve que muchos prefieren quedarse callados, tal vez tramen un plan, o no, después del fracaso de las Dubia, iniciativa que sin embargo, puso abiertamente en tela de juicio las doctrinas falsarias que salen del Vaticano por parte de algunos cardenales católicos.


en.news/María F.




¿Debe renunciar Francisco?.

Posted: 20 Oct 2018 01:38 PM PDT.
turningpointproject



¿Debería el Papa renunciar? Desde que el arzobispo Vigano pidió que el Papa Francisco renunciara a raíz de varios encubrimientos de alto perfil de abuso sexual, esa ha sido una pregunta candente para los católicos.

La principal objeción a la renuncia es que crearía un precedente peligroso. Siguiendo de cerca la renuncia del Papa Benedicto XVI, crearía la expectativa de que todos los futuros papas tendrían que renunciar en algún momento. Escribiendo en The Weekly Standard, Jonathan Last sugiere que "dos abdicaciones seguidas tendrían el efecto práctico de romper el papado moderno", convertir al papado, dice, "en un cargo expresamente político".

Sin embargo, el papa Francisco debería renunciar. Y debe prestar atención al llamado de Vigano de aceptar la renuncia de "cardenales y obispos que encubrieron los abusos de McCarrick".

¿Por qué? Debido a que la gravedad de los escándalos, en los EE. UU., Chile, Honduras, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Australia y otros lugares, debe ir acompañada de una respuesta igualmente seria. Y es difícil imaginar algo menos que una renuncia que muestre un firme propósito de enmienda por parte del Papa.

Las acusaciones de Vigano son de naturaleza radical y, si son precisas, entonces la respuesta a ellas también debe ser radical. Vigano no solo critica al Papa, sino que lo acusa de conspirar con el mal. Se refiere a la "conducta grave, desconcertante y pecaminosa del papa Francisco". Acusa a Francis de "multiplicar exponencialmente con su autoridad suprema el mal hecho por McCarrick". Y agrega: "Y a cuántos otros pastores malvados sigue apoyando Francisco".


el texto completo, abajo.



LO OCULTO.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL GRAN HERMANO.DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

El Vaticano abandona a los greco-católicos en Ucrania.

20/10/18 4:10 PM.
por Corrispondenza Romana.



Uno de los aspectos del “cambio de paradigma” del Papa Francisco, como lo destacan los especialistas, es el referido a sus constantes gestos con relación a los peores enemigos de Occidente, como por ejemplo Rusia, señalada por Nuestra Señora en Fátima como un flagelo que caería sobre el mundo. El vaticanista John Allen, que simpatiza con la Ostpolitik vaticana, afirma que el Papa es aliado de Putin, jefe de guerra en Siria, pero al mismo tiempo hace silencio sobre la invasión rusa a Ucrania. De ese modo la diplomacia vaticana decepciona al rito greco-católico ucraniano, el mayor rito oriental de la Iglesia.

El Pontífice dejó eufórico al “Patriarcado de Moscú”, cismático, cuyos representantes fueron a Roma a pedir se terminase el apostolado de los greco-católicos. Para los rusos ortodoxos, ese rito ni siquiera debería existir. En el último mes de julio, el Papa recibió al Arzobispo Mayor de los greco-católicos. En el comunicado emitido después de la reunión, este último “refutó sistemáticamente todo cuanto el Papa había afirmado en su encuentro con los ortodoxos rusos“
Los Papas siempre apoyaron a los greco-católicos en el mundo ruso, pero la diplomacia vaticana se mueve hoy en el sentido deseado por Moscú. El “cambio de paradigma” del Papa Francisco produjo en este tema, en grado máximo, una inversión contraria a la Historia y a la Fe. (“Catolicismo”, San Pablo, Brasil, octubre 2018).




CORREO DE EUROPA.REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
* Pedofilia).



EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
17 DE OCTUBRE DE 2018.

Exorcista y católicos responden a la maldición contra Kavanaugh.

Se corre la voz de orar y ayunar, no solo por la protección de Kavanaugh, sino por aquellos que desean hacerle daño.

Patti Armstrong.


Católicos y exorcistas están respondiendo a la noticia de que se planea una maldición sobre el nuevo Juez de la Corte Suprema de los EE. UU. Para el sábado 20 de octubre en Catland Books, una "boutique metafísica y librería oculta" en Brooklyn, Nueva York. Él será el objetivo principal, en el "Ritual a Hex Brett Kavanaugh", pero otros también serán el objetivo . Durante tres horas, a partir de las 7 pm, "todos los violadores y el patriarcado que los envalentonan, los recompensan y los protegen" serán maldecidos.

Este no es el primer evento de maldición para Catland Books. El año pasado, la librería albergó tres hexes sobre el presidente Donald Trump . El copropietario de la librería y organizador del evento, Dakota Bracciale, afirma que las brujas del evento "harán que Kavanaugh sufra". Los boletos estaban disponibles a través de Eventbrite que se agotó rápidamente. Después de decir la oración de San Miguel, llamé a la librería y supe que asistirían 60 personas. Los poseedores de boletos traerán su "rabia y hachas para moler", como se indica en la página del evento. Las actividades incluirán un segundo ritual llamado "Los ritos del despreciado" para "validar, afirmar, defender y apoyar a aquellos de nosotros que hemos sido maltratados y que ya no estamos en silencio".

el texto completo, abajo.

PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.

Nombra el Papa Francisco a nuevo obispo en Tehuacán.

Se trata de Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, quien anteriormente desempeñaba su ministerio en Oaxaca.

Laura Ruiz |
Sábado, Octubre 20, 2018.


A través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se informó este sábado que Gonzalo Alonso Calzada Guerrero fue nombrado por el Papa Francisco como obispo de la Diócesis de Tehuacán.

La designación, se informó mediante un comunicado la Arquidiócesis, fue publicada al mediodía de Roma en el medio que sigue la actividad del Vaticano, L'Osservatore Romano.

El nuevo obispo de Tehuacán tiene 54 años, es originario de Celaya, Guanajuato y recibió la ordenación sacerdotal en su tierra natal el 18 de mayo de 1989.

En el currículum de Calada Guerrero difundido por la iglesia católica se destaca también que estudió la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Asimismo se destaca su actividad como párroco, en diferentes responsabilidades académicas, así como los cargos que ocupaba hasta antes del nombramiento, como obispo auxiliar en Oaxaca y como responsable de área en el CEM.

La llegada de Calzada Guerrero ocurre casi un año después de que el Papa Francisco nombrara al anterior obispo, Rodrigo Aguilar Martínez, como responsable de la iglesia católica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.


MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

secretummeummihi

el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.


el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
INCONGRUENTE Y MAL EJEMPLO PARA SU HIJA, LA REINA LETIZIA DE ESPAÑA.

LE NIEGA A SU HIJA, HEREDERA AL TRONO, USO DEL CELULAR...¡ PERO ELLA ES UNA ADICTA AL MÓVIL !
⬇⬇⬇
Cuando Letizia no es el mejor ejemplo para Leonor.

La reina ha protagonizado memorables momentos de enganche al celular, algo que se trata de evitar con la princesa Leonor.

Cuando Letizia sucumbió al móvil en público.

PALOMA GARCÍA-PELAYO.
21/10/2018.
04:27.


No descubrimos nada nuevo cuando nos dicen que los hijos aprenden sobre todo de sus padres. Son su primera y mejor referencia, por ello cuando supe que los reyes Felipe y Letizia han negado a Leonor el móvil que ha pedido por su 13 cumpleaños, según información recabada por este digital, lo entendí perfectamente. Quieren mantenerla alejada de los medios de comunicación y del peligro de las filtraciones a través del teléfono. Por ahora, no hay celular, al menos el smartphone, ese tipo de móvil inteligente que te conecta con el mundo y más allá, sin filtro y viceversa. Bien. Soy de las que piensa que el móvil hace mucho daño en general y a los niños en particular, quienes cada vez acceden antes a él (regalo estrella de la Primera Comunión que se suele recibir a los 9 años).

(...)

Sin embargo, la que más daño le hizo y confieso que la que más me molestó como española, fue la imagen tomada el día de la Proclamación de don Felipe como rey, en junio de 2014. Durante el trayecto que realizaron en Rolls Royce descapotable por las calles de Madrid, engalanadas con flores y banderas de España, las cámaras nos mostraban a una flamante reina Letizia sentada mensajeándose con el móvil mientras la gente los aclamaba desde las aceras y balcones. Fue en algún momento del trayecto desde el Paseo del Prado, Gran Vía, Plaza de España hasta Plaza de Oriente. El rey Felipe VI, de pie, saludando; ella, con el móvil. Con todos mis respetos, en un día como aquel, peor ejemplo, imposible.

La reina Letizia consulta el móvil durante el paseo en coche tras la proclamación de Felipe VI en 2014.

el texto completo, abajo.



MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
OCT. 16, 2018.

Estigmático, sanador y visionario de Michigan.

Este hombre modesto ha tocado la vida de decenas de miles.
Joseph pronechen.



Hace veinticinco años, Irving C. "Francis" Houle recibió las heridas de Cristo en sus manos. Tenía 67 años cuando recibió los estigmas el Viernes Santo, 8 de abril de 1993. Con ellas, recibió una comisión celestial y otro regalo.

Francis Houle era un hombre humilde que no aparecía fuera de lo común donde vivía en Escanaba, Michigan, en la península superior del estado. Pero tuvo los estigmas durante casi 16 años hasta que murió el 3 de enero de 2009, a los 83 años.

El periódico local lo recordó como un graduado de la Escuela Secundaria St. Joseph en 1944 que se unió al Ejército de los EE. UU. Al día siguiente de su graduación, sirvió en las campañas europeas y del Medio Oriente de la Segunda Guerra Mundial, como muchos otros, y se casó con su esposa, Gail. en 1948 (ella le sobrevivió); durante 60 años de matrimonio, criaron una hija y cuatro hijos, tuvieron siete nietos y cuatro bisnietos. Houle también era un activo Caballero de Colón de cuarto grado.

¿Y ese otro regalo? Durante sus años con los estigmas, oró por miles de personas que vinieron de todo el mundo.

Sal y toca a mis hijos. Tus manos son las de mi Hijo. Continúa evangelizando. Trae a muchos al sacramento de la penitencia y para celebrar la Eucaristía. Estás bajo la protección de mí y de mi Hijo, le dijo a Francisco la Santísima Madre el 2 de mayo de 1993.

Un mes después, el 8 de junio, nuestra Santísima Madre le dijo nuevamente


Mi amado Hijo: Vengo a ti esta noche para decirte lo que tus oraciones y sufrimientos han significado para mi Hijo y para mí. Tu sufrimiento ha sido largo, hija mío. Tú has agradado a mi Hijo y a mí. Estaremos cerca de ti. Las gracias te han sido dadas. Satanás está tratando de causar confusión entre ustedes. Pero te digo, él no tendrá éxito. ...Tú debes orar; usa tus manos para tocar a mis hijos. Soy tu madre y te mostraré el camino. Solo confía en Jesús, porque él no permitirá que ningún daño te llegue.

El 3 de agosto, Nuestra Señora le dijo

el texto completo, abajo.


CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
Confirman que el núcleo de la Tierra es realmente sólido.


De forma inédita, un grupo de geólogos han 
confirmado que el núcleo interno de la Tierra es 
sólido, aunque no tan compacto como lo habían 
indicado anteriores modelos.
Posted: 20 Oct 2018 05:37 AM PDT


Gracias a un nuevo método para detectar señales suaves de ondas sísmicas, el análisis de un tipo de onda de terremoto difícil de descubrir ha revelado propiedades importantes de la capa más profunda de nuestro planeta.

Investigadores de la Australian National University (ANU) se concentraron en una onda sísmica de «fase J» de baja amplitud que atraviesa el núcleo del planeta, lo que les permite finalmente restringir su solidez.

A medida que la corteza del planeta se muele y gime en la superficie, se envían ondas de energía a su paso a través de su interior pegajoso.

(...)


¿Cómo pensaban los científicos que era el núcleo de la Tierra en el pasado?

Hace un siglo, se pensaba que nuestro planeta tenía una capa externa gruesa y crujiente y un centro pegajoso hecho de metales fundidos.

Todo eso cambió en la década de 1930 luego de las lecturas sísmicas de un gran terremoto
en Nueva Zelanda, que arrojó señales de ondas de compresión que no deberían haber estado allí. Un sismólogo danés llamado Inge Lehmann sugirió que estos patrones eran probablemente un eco rebotando en un centro sólido.

Este núcleo interno se ha establecido firmemente en los modelos geológicos de la estructura de nuestro planeta. Tiene aproximadamente tres cuartos del tamaño de nuestra Luna, hecho de hierro y níquel, y chisporrotea a una temperatura aproximadamente tan caliente como la superficie del Sol.

el texto completo, abajo.

TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻













INCONGRUENTE Y MAL EJEMPLO PARA SU HIJA, LA REINA LETIZIA DE ESPAÑA.

LE NIEGA A SU HIJA, HEREDERA AL TRONO, USO DEL CELULAR...¡ PERO ELLA ES UNA ADICTA AL MÓVIL !
⬇⬇⬇
Cuando Letizia no es el mejor ejemplo para Leonor.

La reina ha protagonizado memorables momentos de enganche al celular, algo que se trata de evitar con la princesa Leonor.

Cuando Letizia sucumbió al móvil en público.

PALOMA GARCÍA-PELAYO.
21/10/2018.
04:27.


No descubrimos nada nuevo cuando nos dicen que los hijos aprenden sobre todo de sus padres. Son su primera y mejor referencia, por ello cuando supe que los reyes Felipe y Letizia han negado a Leonor el móvil que ha pedido por su 13 cumpleaños, según información recabada por este digital, lo entendí perfectamente. Quieren mantenerla alejada de los medios de comunicación y del peligro de las filtraciones a través del teléfono. Por ahora, no hay celular, al menos el smartphone, ese tipo de móvil inteligente que te conecta con el mundo y más allá, sin filtro y viceversa. Bien. Soy de las que piensa que el móvil hace mucho daño en general y a los niños en particular, quienes cada vez acceden antes a él (regalo estrella de la Primera Comunión que se suele recibir a los 9 años).

Estoy segura de que la reina Letizia, como madre, está de acuerdo con este planteamiento. Hay que controlar los móviles. Estos aparatitos resultan muy indiscretos. Las imágenes y mensajes pueden terminar circulando por ahí y hacerte quedar entre muy mal y pésimo. Son los padres los que deben enseñar el cómo, cuándo, dónde y hasta qué punto hay que usar estos dispositivos y sacarles el mejor partido. Sin embargo, ella no es el mejor ejemplo. Mensajearse con su compi yogui, Javier López-Madrid, (implicado en casos de corrupción como Lezo, Púnica, tarjetas black y en el presunto apuñalamiento de la dermatóloga Elisa Pinto) le costó muchos puntos en la aceptación popular. “Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde”, publicado por el diario.es. Eso fue hace ya dos años. Tras esa filtración a Letizia le advirtieron que había que tener más cuidado con el móvil. Ya planeaba la sombra de Villarejo, sus presuntas grabaciones y extorsiones que tanto han preocupado a Zarzuela cuando este pasado julio se publicaron.


Doña Letizia, junto a sus hijas, con el móvil en la mano durante la visita a un mercado en Palma de Mallorca en 2018 / Gtres.

La reina ha protagonizado memorables momentos de enganche al celular. Algunos, bochornosos. En más de una ocasión, sale con bolso, pero móvil en mano. Peor resulta cuando en actos públicos lo lleva consigo. Se ha publicado que lo entrega a alguien de su equipo y le avisan si ocurre algo urgente, pero me consta que en algunos atiende su móvil sin el menor resquemor. Hay quien la ha visto y me da detalles de la secuencia. Tal cual: su móvil suena (suponemos que en vibración) y ella, sin problema, lo saca del bolso y lo atiende, eso sí, contesta por mensaje. No me extraña que no quiera que Leonor haga lo mismo y seguro que sabe que los niños son esponjas y aprenden, sobre todo, del ejemplo diario de sus padres. A raíz de la actuación de la princesa de Asturias, retirándole la mano a su abuela reina en el polémico rifirrafe entre su madre y doña Sofía a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, muchas fueron las voces que cuestionaron su ejemplo y la educación que podría estar recibiendo la heredera. Quiero pensar que ahí el rey Felipe, la casa de S.M. el Rey, tiene mucho que decir, más bien, todo.

No, según me cuentan, Leonor no tendrá un smartphone como el que su madre maneja. Lógico, pero me vienen a la memoria inmediata tantas imágenes de la reina Letizia pegada al móvil, siempre en la mano – a veces 2, el personal y el de trabajo-. La recuerdo en algún concierto durante su época de princesa tomando fotos, en una portada de la revista ¡Hola! en la que aparecía de compras y sus dos móviles en ristre; en salidas con amigos en las que no pierde de vista su celular. El año pasado, en el desfile de la Hispanidad, la pillada fue mayúscula: con una mano saludaba y con la otra respondía un mensaje. Este verano OKdiario publicaba imágenes de doña Letizia en el concierto de Ara Malikian en Mallorca y dan fe de que estuvo pendiente de su smartphone.Doña Letizia en el concierto de Ara Malikian en Mallorca en 2018 / Okdiario.

Sin embargo, la que más daño le hizo y confieso que la que más me molestó como española, fue la imagen tomada el día de la Proclamación de don Felipe como rey, en junio de 2014. Durante el trayecto que realizaron en Rolls Royce descapotable por las calles de Madrid, engalanadas con flores y banderas de España, las cámaras nos mostraban a una flamante reina Letizia sentada mensajeándose con el móvil mientras la gente los aclamaba desde las aceras y balcones. Fue en algún momento del trayecto desde el Paseo del Prado, Gran Vía, Plaza de España hasta Plaza de Oriente. El rey Felipe VI, de pie, saludando; ella, con el móvil. Con todos mis respetos, en un día como aquel, peor ejemplo, imposible.


La reina Letizia consulta el móvil durante el paseo en coche tras la proclamación de Felipe VI en 2014.




Confirman que el núcleo de la Tierra es realmente sólido.


De forma inédita, un grupo de geólogos han 
confirmado que el núcleo interno de la Tierra es 
sólido, aunque no tan compacto como lo habían 
indicado anteriores modelos.
Posted: 20 Oct 2018 05:37 AM PDT

Gracias a un nuevo método para detectar señales suaves de ondas sísmicas, el análisis de un tipo de onda de terremoto difícil de descubrir ha revelado propiedades importantes de la capa más profunda de nuestro planeta.

Investigadores de la Australian National University (ANU) se concentraron en una onda sísmica de «fase J» de baja amplitud que atraviesa el núcleo del planeta, lo que les permite finalmente restringir su solidez.

A medida que la corteza del planeta se muele y gime en la superficie, se envían ondas de energía a su paso a través de su interior pegajoso.

Estos vienen en varias formas. Algunos, descritos como ondas de compresión, avanzan y retroceden a través del cuerpo del planeta como una serie de vagones de trenes en movimiento. Otros, llamados ondas de corte, suben y bajan como las olas del océano a lo largo de las superficies.

La forma en que uno se convierte en el otro de acuerdo con varios cambios de fase puede decirle mucho sobre las propiedades del material que está pasando.

Una variación particular llamada fase J debería pasar a través del núcleo interno del planeta, recogiendo detalles de la elasticidad de la capa. Esa ha sido siempre la teoría, al menos. El único problema es que son bastante tranquilos, lo que los hace virtualmente imposibles de detectar, por lo que los geólogos han visto su medida como algo así como un «Santo Grial» de la sismología.

Dos científicos de la Tierra de ANU ahora han desarrollado una forma inteligente de escuchar estas increíblemente débiles ondas en el zumbido de las vibraciones de los terremotos que resuenan en nuestro planeta.
El método se basa en tomar dos receptores sísmicos en la superficie del planeta y comparar notas varias horas después de que los ruidos más fuertes hayan desaparecido. Con suficientes pares de señales, puede surgir un patrón.

El investigador Hrvoje Tkalčić dijo en un comunicado:
Usando una red global de estaciones, tomamos cada par de receptores y cada gran terremoto, eso es muchas combinaciones, y medimos la similitud entre los sismogramas. Eso se llama correlación cruzada, o la medida de similitud. A partir de esas similitudes, construimos un correlograma global, una especie de huella digital de la Tierra”.


¿Cómo pensaban los científicos que era el núcleo de la Tierra en el pasado?

Hace un siglo, se pensaba que nuestro planeta tenía una capa externa gruesa y crujiente y un centro pegajoso hecho de metales fundidos.

Todo eso cambió en la década de 1930 luego de las lecturas sísmicas de un gran terremoto
en Nueva Zelanda, que arrojó señales de ondas de compresión que no deberían haber estado allí. Un sismólogo danés llamado Inge Lehmann sugirió que estos patrones eran probablemente un eco rebotando en un centro sólido.

Este núcleo interno se ha establecido firmemente en los modelos geológicos de la estructura de nuestro planeta. Tiene aproximadamente tres cuartos del tamaño de nuestra Luna, hecho de hierro y níquel, y chisporrotea a una temperatura aproximadamente tan caliente como la superficie del Sol.

Incluso podría haber una complejidad en su estructura , con diferencias en la forma en que sus cristales de hierro se alinean dando al núcleo interno su propio«núcleo interno».

Pero incluso si todo eso ya está establecido en los modelos geológicos, es bueno ahora obtener pruebas firmes de que los científicos han estado en el camino correcto, además, también tenemos una pequeña sorpresa.
Tkalčić agregó:
Encontramos que el núcleo interno es realmente sólido, pero también encontramos que es más suave de lo que se pensaba anteriormente. Resulta que, si nuestros resultados son correctos, el núcleo interno comparte algunas propiedades elásticas similares con el oro y el platino”.
Toda esta información es vital si queremos construir una comprensión firme de fenómenos como la formación planetaria o cómo funcionan los campos magnéticos.
Nuestra propia burbuja protectora de magnetismo se revierte regularmente, por ejemplo, y todavía no hemos determinado exactamente cómo sucede esto.
Tkalčić agregó
:
La comprensión del núcleo interno de la Tierra tiene consecuencias directas para la generación y el mantenimiento del campo geomagnético, y sin ese campo geomagnético no habría vida en la superficie de la Tierra”.
Con una nueva forma de escuchar el retumbar de nuestro planeta, es casi seguro que aprenderemos más sobre lo que nos dice su corazón suave.
El estudio científico ha sido publicado en la revista Science.



secretummeummihi
.

Monseñor Baseotto también rechaza la “beatificación” de Angelelli; primicia que les aportamos junto a inéditos documentos de alcance.

Por Vicente Montesinos.
20 octubre, 2018.

Mons. Baseotto, quien fue literalmente “expulsado” por el entonces presidente subversivo Néstor Kirchner, en 2005, por su enérgica oposición al aborto, y que ahora se opone a la “beatificación” de Angelelli, como está en condición de adelantarles “Adoración y Liberación”.

Ayer les adelantábamos en primicia que Angelelli sería beatificado el próximo 26 de abril de 2019; y que era cuestión de horas que un relevante obispo argentino se opusiera formalmente a dicha beatificación, como ya hiciera en su día el misericordiado Héctor Aguer, ex-arzobispo de La Plata.

Pueden acceder AQUÍ a la información que ayer dábamos en primicia para todos nuestros lectores.

Pues bien; lo prometido es deuda, y hoy estamos en disposición de confirmarles desde Adoración y Liberación la siguiente exclusiva:

Monseñor Juan Baseotto, redentorista, Obispo Castrense de la República Argentina (retirado), rechaza de todo punto la mal llamada “beatificación” del montonero Angelelli; y se suma de esta forma a lo que en su hora dijera también Monseñor Aguer.

Hasta ahora son los dos únicos obispos argentinos críticos con dicha medida de Francisco.

Monseñor Baseotto fue literalmente “expulsado” en 2005 por el entonces presidente subversivo Néstor Kirchner, por su enérgica oposición al aborto, como pueden ver en el siguiente link que les facilitamos:



Tras una ardua tarea de investigación y documentación sobre el terreno, junto a esta primicia, podemos ofrecerles, además:

La fotografía del testimonio de Raúl Antonio Nacuzzi, único testigo del accidente en el que perdió la vida el Sr. Obispo de La Rioja, Mons. Enrique Angelelli, en una Escribaníam (y que desmonta de todo punto la falacia del asesinato, que de serlo, tampoco sería por la fe, dicho sea de paso, ya que la tarea de Angelelli era la extensión de la ideología marxista)



Una fotografía de la Carta que le mandara a Monseñor Baseotto, en 2006, el Centro de Estudios Históricos Verdad y Equidad; y que, también, le enviara al entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Bergoglio, ante la que hizo caso omiso, pues en sus planes ya estaba, como pudieron leer ayer, beatificar al obispo colaboracionista con los terroristas marxistas, como por fin va a hacer.


Una fotografía de la nota de Monseñor Baseotto, fechada el 12 de Octubre de 2018, que todavía no ha salido a la luz, y que Adoración y Liberación les ofrece en primicia mundial.


La nota, de la que les acabamos de aportar la fotografía tomada para la ocasión por Adoración y Liberación; y que dada la dificultad que hemos tenido para acceder a ella, no se la podemos mostrar con toda la calidad que quisiéramos, dice lo que textualmente les transcribimos a continuación. Si lo hacemos así, es porque queremos que todos puedan acceder a ella, dada la poca claridad de la foto que hemos tomado, porque no tiene desperdicio:


Carta de Mons. Antonio Juan Baseotto,
de la Congregación del Santísimo Redentor,
Obispo Castrense de la República Argentina (R)
(Fechada el 12 de Octubre de 2018, en la ciudad de Buenos Aires).


He conocido a Mons. Angelelli por los años ’70, cuando era Auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba. Venía a visitar a uno de nuestros sacerdotes, P. Félix Casal, profesor de Sagrada Escritura, quien abrigaba, si no ideas subversivas, sí muy afines a las mismas.

Sí me consta, por esas visitas, que era muy mal chofer, vista la forma que conducía entonces su camioneta cuando venía de la ciudad de Córdoba a nuestro convento redentorista de Villa Allende, casa San Alfonso.

En nuestro ambiente se lo ponderaba por su celo apostólico y cercanía con la gente de su Diócesis de La Rioja. Pero se lo veía con precaución y preocupación muy cercano a grupos de ideología subversiva.

Las fotografías que, pasados unos años, me hicieran llegar, confirman ese malestar.

Pasé después de Córdoba (1973– 1974) a Añatuya hasta 2002.

Ahí conocí de cerca a Mons. Witte, quien había investigado por medio de gente especializada los hechos de su antecesor, y abrigaba el mismo temor: complicidad con medios subversivos… y muerto en un accidente.

En el 2002 fui nombrado Obispo Castrense. En este ambiente, nuevo para mí, noté malestar por las interpretaciones de la muerte de Mons. Angelelli.

Sé que quien hoy está detenido (Comodoro Estrella) lleva con altura su situación, pero niega totalmente la versión oficial de asesinato perpetrado por las Fuerzas Armadas.

Me toca visitar con cierta frecuencia a los militares presos.

Sé que la beatificación de Mons. Angelelli como mártir les va a hacer tambalear a más de uno en la Fe. Y estoy constatando en muchos cristianos bien formados que abrigan, como yo, una duda muy seria acerca de este supuesto martirio.

Ciertamente, si hubiera sido muerto por los militares, no habría sido por su Fe, sino por su compromiso con las fuerzas de izquierda, entonces operantes en La Rioja y hoy, en el poder, al que han llegado muy hábilmente.

Por todo esto y por las consecuencias hoy previsibles de desorden que acarrearía tal beatificación, creo que no solo es errónea sino también traería consecuencias lamentables para la paz en Argentina.

CABA 12 X 2018

+ Mons. Antonio Juan Baseotto
C. Ss. R.
Obispo Castrense de la Argentina (R).


Pues esto es lo que hay.

Ya son dos Obispos de Argentina los que se oponen a este ultraje para el catálogo de los santos que es la beatificación de Angelelli.

Y otro muchos que son conscientes de esta barbaridad, pero callan.

Nosotros no podemos aportar más documentación, ni gritar más fuerte que esto es una barbaridad doctrinal, eclesial, teológica, canónica y pastoral.

Y seguiremos haciéndolo.

A pesar de estar convencidos de que, con todo y con esto, desgraciadamente, Bergoglio beatificará a Angelelli, como también hemos adelanto en exclusiva, el próximo 26 de abril de 2019.

Dios no lo quiera.

Les ofrecemos la nota original de Monseñor Baseotto con la que expresa su oposición a la beatificación de Angelelli.



Vicente Montesinos.
21 octubre, 2018.





Ayer poníamos a su disposición una exclusiva de alcance, al sacar a la luz quién es el Obispo que, como ya hiciera Monseñor Aguer, se va a oponer a la esperpéntica beatificación del marxista Angelelli, que, como les hemos avanzado también, anunciarán, si no conseguimos pararla, que se realizará el próximo 26 de abril de 2019.

Al extenso reportaje que publicamos ayer con ello, además aportábamos inéditos documentos relativos al falsario proceso de consideración de Angelelli como “mártir”, los cuales no habían hasta ahora visto la luz.

Pues bien, en el día de hoy podemos poner a su disposición imagen de calidad de la nota original elaborada por Monseñor Baseotto, y que en el reportaje de ayer no se alcanzaba a leer bien, dado lo difícil de acceder a ella.

Nosotros se la transcribimos en la entrada con la que lanzamos esta exclusiva; pero no obstante, y una vez la hemos conseguido de perfecta calidad, se la mostramos, para que no les quede ninguna duda de cuál va a ser la postura del Obispo Baseotto.

Crece la oposición a esta farsa de beatificación, y eminentes miembros de la Iglesia Argentina empiezan a hablar.

Esperemos que no paren de sumarse.

Nosotros no pararemos.

Aquí les dejo la nota firmada, y fechada a mano, por Monseñor Baseotto.

¡Hasta el cielo no paramos!.




'Bofetada en la cara': Tobin, el cardenal pro gay, considerado para el arzobispo de Washington.



19 de octubre de 2018 ( CatholicCulture.org ) - La fábrica de rumores romanos es notoriamente poco confiable, por lo que los lectores no deberían entrar en pánico sobre los informes de que el cardenal Joseph Tobin es uno de los candidatos principales para ser nombrado como el próximo arzobispo de Washington. Pero si los informes son precisos (y  están  muy extendidos, por lo que se observa), Sohrab Ahmari lo tiene en su  columna del New York Post : "hable de una bofetada, si eso sucede".
El nuevo arzobispo reemplazará al deshonrado ex cardenal McCarrick, y el cardenal Tobin es uno de los prelados cuyo ascenso a través de la jerarquía se debió, al menos en parte, a la influencia de McCarrick. Más allá de eso, el cardenal Tobin es el autor del notorio  mensaje de Twitter "Nighty-night, baby" . Explicó que el mensaje estaba dirigido a su hermana, pero los escépticos le dieron al mensaje una interpretación diferente.
Y estos días hay muchos escépticos. Los obispos católicos han exagerado la credulidad de su gente y ahora están pagando el precio. Afortunadamente, un gran número de obispos estadounidenses ahora reconocen el problema y están listos para dar los primeros pasos necesarios hacia una restauración de la confianza. El  proyecto "Transparencia de la Iglesia"  ha compilado una lista de 85 obispos estadounidenses que han emitido declaraciones públicas pidiendo una investigación exhaustiva del escándalo de McCarrick y los cargos presentados por el arzobispo Vigano; esa lista sigue creciendo.
En esa  lista de "Transparencia de la Iglesia" , solo cinco obispos están listados como  opuestos a  una investigación: los cardenales Tobin, Cupich y Wuerl, y los obispos McElroy y Jackels. Si has estado siguiendo esta discusión, sabes que Tobin, Cupich, Wuerl y McElroy fueron criticados por su nombre en el testimonio de ViganoPor lo tanto, entre los obispos que no tienen un interés personal obvio para evitar una investigación, solo uno, el Obispo Jackels, aparece como opuesto a una investigación adicional.
(Y, francamente, no estoy seguro de que el Obispo Jackels pertenezca a esa categoría. En su  declaración bastante ambigua  , admite que no ha leído el testimonio de Vigano y continúa diciendo: se inicia una investigación para ver si la acusación es creíble, si hay pruebas suficientes para creer que ocurrió ".
Mientras tanto, en Chile,  dos obispos han sido laicados por el  Papa Francisco por abuso sexual y, evidentemente, el Santo Padre todavía está trabajando en los montículos de evidencia sobre la participación de otros prelados. Dado que todos los obispos diocesanos activos han ofrecido sus renuncias, el Pontífice se encuentra en la posición única de reconstruir toda la jerarquía nacional. Sin duda necesita una renovación total; La evidencia de corrupción fue profunda.
Pero nuevamente surge la pregunta: ¿En quién pueden confiar los laicos para supervisar la reforma necesaria? Juan Carlos Cruz, quizás la víctima de abuso más visible en Chile, ha informado que el Papa está demorando el reemplazo del cardenal Ezzati en Santiago  "porque no confía en nadie". Eso parece comprensible, dada la profundidad y amplitud del escándalo.
Pero espera. Antes de que el Papa Francisco nombrara al Obispo Barros en la diócesis de Osorno (la medida que provocó las protestas públicas), un grupo de obispos chilenos había escrito al Papa , advirtiendo contra el nombramiento. Entonces desestimó sus objeciones; ¿No debería tal vez confiar en ellos ahora? Más al punto, ¿por qué deberían confiar en él?
Finalmente, en Roma, donde el Sínodo de los Obispos se dirige a su conclusión, llega la noticia de que los obispos que fueron nombrados para redactar una declaración final para la asamblea recibieron  un borrador  ya preparado por la Oficina del Sínodo del Vaticano. El comité de redacción podría alterar ese borrador preliminar, por supuesto, o incluso, teóricamente, descartarlo por completo. Aún así, el hecho de que un borrador ya haya sido preparado por la misma oficina que ha organizado la reunión por etapas, naturalmente da lugar a nuevos temores sobre la manipulación de otra asamblea del Sínodo. En tiempos más felices, esos temores podrían disiparse. No es así en el clima actual, con confianza en la escasez crítica.

Cardenal evade la justicia francesa.

  • El Vaticano rechaza entregar al cardenal implicado en encubrimiento de abuso sexual.
  • El Vaticano está invocando la inmunidad soberana para un cardenal implicado en encubrir el abuso sexual.


Posted: 20 Oct 2018 02:32 PM PDT.
Informa Church Militant:

El cardenal Luis Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue convocado a un tribunal penal el 19 de septiembre para responder por su papel de asesora al card. Philippe Barbarin sobre cómo disciplinar a un sacerdote depredador.

Barbarin, quien encabeza la diócesis de Lyon, Francia, enfrenta un juicio por no sancionar al P. Bernard Preynat, acusado de asalto homosexual de múltiples miembros Scout desde 1980 hasta 1990. Las revelaciones sobre el cardenal popular y amigable con los medios de comunicación han sacudido a la Iglesia en Francia en los últimos años, haciendo que varios obispos franceses pidan perdón y se comprometan a implementar medidas más fuertes contra el abuso sexual. Una petición en línea que exige que Barbarin renuncie ha obtenido más de 100,000 firmas.

"Hoy me doy cuenta de que mi respuesta en ese momento no era acorde con lo que estaba en juego", dijo Barbarin a Le Monde el año pasado. "Hoy, no actuaríamos as".

A Preynat se le permitió permanecer en el ministerio activo después de que Barbarin supiera en 2007 que el sacerdote había abusado de varios hombres jóvenes. Barbarin admite que no eliminó a Preynat debido a la seguridad del sacerdote de que no había molestado a nadie después de 1991. Se le permitió al sacerdote permanecer en el ministerio hasta 2015, luego de que surgieran nuevas denuncias de abuso.

En 2015, Barbarin recurrió a Ladaria para que la orientara sobre la disciplina de Preynat. Ladaria en ese momento era secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y estaba a cargo del departamento de supervisión de la conducta sexual inapropiada. Él aconsejó a Barbarin en ese momento de tomar "medidas disciplinarias apropiadas mientras se evitaba el escándalo público". Los abogados de las víctimas argumentan que este fue un mensaje claro de Ladaria para no hacer justicia. Tanto Barbarin como Ladaria fueron ordenados por la corte de Lyon a ser juzgados por su papel en encubrir el abuso de Preynat.

Después de que el tribunal demoró dos veces el procedimiento debido a que el Vaticano no respondió a la citación, el Vaticano envió una nota diplomática el 17 de septiembre, dos días antes del inicio del juicio, al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y al tribunal de Lyon, dejando claro que rechazó la convocatoria. Argumentando que la correspondencia de Ladaria con Barbarin tuvo lugar "en el ejercicio de funciones soberanas" y que el derecho internacional reconoce "la inmunidad criminal ratione materiae a los funcionarios públicos por actos realizados en nombre del pontífice soberano", el Vaticano consideró la citación inaceptable.

François Devaux, quien inició el proceso contra Barbarin, criticó el movimiento del Vaticano y dijo que "destaca el problema particular de la Iglesia: un sistema que permite evadir la justicia ...".

Ladaria fue puesto para reemplazar al card. Gerhard Müller como jefe de la FCD en 2017, cuyo mandato de cinco años no fue renovado por el Papa Francisco. Müller confirmó más tarde que la razón se debía a los enfrentamientos entre él y el papa por su manejo de los abusadores. El Papa repetidamente ignoró las recomendaciones de la CDF sobre el castigo para los sacerdotes acusados, y optó por elegir la indulgencia. En al menos un caso, Francis se vio obligado a pedir disculpas después de revertir las sanciones impuestas al padre Mauro Inzoli, condenado en un tribunal penal por abusar de múltiples hombres jóvenes.

El juicio de Barbarin está programado para avanzar sin Ladaria en enero de 2019. Los procedimientos canónicos contra el cardenal francés se suspendieron durante la investigación criminal.

¿Debe renunciar Francisco?.

Posted: 20 Oct 2018 01:38 PM PDT.
turningpointproject



¿Debería el Papa renunciar? Desde que el arzobispo Vigano pidió que el Papa Francisco renunciara a raíz de varios encubrimientos de alto perfil de abuso sexual, esa ha sido una pregunta candente para los católicos.

La principal objeción a la renuncia es que crearía un precedente peligroso. Siguiendo de cerca la renuncia del Papa Benedicto XVI, crearía la expectativa de que todos los futuros papas tendrían que renunciar en algún momento. Escribiendo en The Weekly Standard, Jonathan Last sugiere que "dos abdicaciones seguidas tendrían el efecto práctico de romper el papado moderno", convertir al papado, dice, "en un cargo expresamente político".

Sin embargo, el papa Francisco debería renunciar. Y debe prestar atención al llamado de Vigano de aceptar la renuncia de "cardenales y obispos que encubrieron los abusos de McCarrick".

¿Por qué? Debido a que la gravedad de los escándalos, en los EE. UU., Chile, Honduras, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Australia y otros lugares, debe ir acompañada de una respuesta igualmente seria. Y es difícil imaginar algo menos que una renuncia que muestre un firme propósito de enmienda por parte del Papa.

Las acusaciones de Vigano son de naturaleza radical y, si son precisas, entonces la respuesta a ellas también debe ser radical. Vigano no solo critica al Papa, él lo acusa de conspirar con el mal. Se refiere a la "conducta grave, desconcertante y pecaminosa del papa Francisco". Acusa a Francis de "multiplicar exponencialmente con su autoridad suprema el mal hecho por McCarrick". Y agrega: "Y a cuántos otros pastores malvados sigue apoyando Francisco". ¡En su activa destrucción de la Iglesia! ”Si los cargos de Vigano son ciertos, entonces, por supuesto, el Papa debería renunciar.

Además el Papa Francisco ya ha politizado a la Iglesia en una medida que pocos podrían haber anticipado al comienzo de su papado. Como lo detalla George Neumayr en The Political Pope, la agenda política del papa está decididamente asentada, y parece tener pocos reparos en imponer su estilo de política radical en la Iglesia, incluso a expensas de la doctrina. Ahora que está bajo el fuego, podría verse tentado a acelerar el proceso de modernización de la moral y la enseñanza católica. Como Peter Kwasniewski escribe en LifeSite News, "Uno se pregunta si al Papa Francisco le preocupa cuántos años le quedan, y quiere asegurarse de que cambie todo lo que pueda, lo más rápido posible".

Desde ese punto de vista, la renuncia del Papa Benedicto debe considerarse no como un mal precedente, sino como providencial. Por el bien de la Iglesia, Francisco debería renunciar, pero sin el precedente de Benedicto, pocos se atreverían a plantear la posibilidad.

Más concretamente, el propio Francisco probablemente no consideraría renunciar sin ese precedente como un aguijón. Aunque cultiva una imagen de apertura y flexibilidad, es, como he observado en otros lugares, decididamente obstinado en muchos asuntos. Puede ser humilde en ciertos aspectos, pero parece no tener humildad intelectual. Más bien, está bastante seguro de que tiene razón sobre el medio ambiente, el calentamiento global, el capitalismo, la pena de muerte, los beneficios de la migración musulmana y muchos otros temas. Además esta terquedad se extiende a sus nombramientos. Francisco no se arriesga a fracasar en su agenda radical. Como resultado, sus nombramientos principales son hombres que se hacen en su molde. Y una vez nombrado, los defiende, como dice el Arzobispo Vigano, "hasta el final".

Tomemos, por ejemplo, dos reuniones mundiales extremadamente importantes: el Encuentro Mundial de las Familias (WMOF, por sus siglas en inglés) que se celebró en Dublín a fines de agosto, y el Sínodo Juvenil que se celebra en la Ciudad del Vaticano entre el 3 y el 28 de octubre.

La WMOF incluyó una serie de charlas que se centraron en la sensibilidad a las necesidades de las personas LGBT y sus familias. Uno de los oradores destacados fue el p. James Martin, S.J., un polémico sacerdote pro-LGBT que quiere que los católicos "vean lo normal que es ser LGBT".

Otros oradores incluyeron al cardenal Blasé Cupich, a quien se menciona en la declaración de Vigano como "cegado por su ideología pro gay". Vigano escribe que "los nombramientos de Blasé Cupich en Chicago y de Joseph W. Tobin en Newark fueron orquestadas por McCarrick, Maradiaga y Wuerl, unidos por un malvado pacto de abusos por el primero, y de encubrimiento de los otros dos. "El arzobispo Tobin, quien también fue un participante prominente, afirma no haber sabido sobre los abusos de McCarrick, a pesar de que el arzobispo de Newark debería haber sabido sobre las compensaciones económicas que la diócesis de Newark había pagado a dos de las víctimas de McCarrick.


El Cardenal Wuerl, quien se menciona varias veces en la declaración de Vigano, también estaba programado para participar en la WMOF, pero no pudo asistir debido a la controversia generada por el Informe del Gran Jurado de Pensilvania que implicó a Wuerl por haber cubierto varios casos de abuso. El organizador de la conferencia de la WMOF fue el cardenal Kevin Farrell, quien también se menciona en la declaración de Vigano. Farrell compartió una casa con el cardenal McCarrick durante seis años, pero afirma que no tenía idea de los abusos cometidos por McCarrick.

Otro participante prominente en la conferencia fue el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga de Tegucigalpa, quien, según Vigano, "se había convertido en el fabricante de cargos en la Curia y en Estados Unidos". Quizás Maradiaga, el consejero más cercana al Papa, actualmente está acusado de encubrimiento en abusos en el seminario más grande de Honduras. La charla de Maradiaga en el Encuentro Mundial de las Familias se tituló "El Papa Francisco y la Revolución de la Ternura".

(...). En muchos sentidos, la WMOF fue un intento de atrapar a los católicos para que creyeran que todas las formas de familias son igualmente agradables a los ojos de Dios.

No por casualidad, se ha tendido otra "trampa tierna" en la Ciudad del Vaticano para los jóvenes del mundo. La mayoría de los participantes para el Sínodo Juvenil fueron elegidos por conferencias de obispos. Pero treinta y nueve delegados especiales fueron nombrados por el Papa Francisco. Sus opciones incluyen al cardenal Reinhard Marx, que quiere bendiciones rituales para las uniones entre personas del mismo sexo y, una vez más, a los cardenales Cupich y Tobin (aunque Tobin se ha retirado "como resultado de la crisis [de abuso sexual] que continúa desarrollándose" en su diócesis). El cardenal Farrell también estará presente en virtud de su cargo.

Si estás empezando a ver un patrón repetitivo aquí, también otros lo han hecho. Varios católicos destacados han pedido que se cancele el Sínodo. Entre ellos, el arzobispo Charles Chaput de Filadelfia, el obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, y el obispo holandés Robert Mutsaerts, quien se retiró del Sínodo porque "todo esto carecerá de credibilidad". Otros, como George Weigel, criticaron al Instrumentum Laboris (documento de trabajo) para el Sínodo, calificándolo como algo aburrido y tedioso lleno de sociología pero que lamentablemente carece de perspicacia espiritual o teológica".

Y comentar sin alo del obispo alemán que está acusado de encubrir casos de abuso y permitir que circulen en su diócesis las historias de amor de jóvenes LGBT, vamos a centrarnos en otro de los delegados especiales elegidos personalmente por el Papa Francisco para ilustrar la Juventud Mundial.

Su nombre es Arzobispo Vincenzo Paglia. Es conocido en Italia por haber encargado un mural homoerótico en su iglesia catedral.

No contento con encargar simplemente el mural, Paglia se incluyó en él, y abrazando a un hombre desnudo.

 Bajo la dirección de Paglia, el Consejo Pontificio para la Familia produjo un programa de educación sexual que, según la Sociedad Cardenal Newman:

"Hace un uso frecuente de imágenes sexualmente explícitas y moralmente objetables, no identifica y explica claramente la doctrina católica ... y compromete la inocencia y la integridad de los jóvenes ..."

Aparentemente complacido con sus esfuerzos, el papa Francisco luego trasladó a Paglia a la presidencia de la Academia Pontificia para la Vida y al renombrado y relanzamiento del Pontificio Instituto Teológico para el Matrimonio y las Ciencias de la Familia del Papa Juan Pablo II. De interés relacionado es que Paglia fue reemplazado en el Pontificio Consejo para la Familia (renombrado como Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida) por el omnipresente Obispo Farrell, el antiguo compañero de casa del Cardenal McCarrick que, como Paglia, fue elevado por el papa Francisco asumió el alto cargo a pesar de sus conocidas tendencias.

No tienes que fijarte en murales homoeróticos para obtener la conclusión. Francis se ha rodeado de personas altamente sospechosas que, por el bien de la Iglesia, ya no pueden recibir el beneficio de la duda. Sin embargo, en lugar de degradarlos o descartarlos, el Papa los coloca en papeles centrales. ¿Por qué? Porque su agenda progresista es suya también.

Una parte importante de esa agenda es hacer las paces con la revolución sexual. Cuando se lanzó el programa de educación sexual orquestado por Paglia, LifeSiteNews definió el evento como “Vatican sex-ed 'se rinde a la revolución sexual”. Significativamente, esa es la forma en que el Instrumentum Laboris para el Sínodo Juvenil es caracterizado por sus críticos.


George Weigel reprende a los autores del IL por estar "avergonzados por la enseñanza católica" y por no cuestionar el "compromiso fanático de la revolución sexual en todas sus expresiones". Asimismo, una carta abierta dirigida a los miembros del Sínodo por ocho jóvenes sacerdotes católicos sostiene que el documento de trabajo “concede demasiado a la revolución sexual, que ha causado tanto daño a los jóvenes”. 

¿Debería renunciar el Papa? Su voluntad de empacar la WMOF y el Sínodo Juvenil con los hombres que están más profundamente implicados en los encubrimientos de abuso sexual, sugiere que no se toma en serio los escándalos. O eso, o considera que el éxito de su agenda progresiva es más importante que el daño que se está haciendo a la Iglesia. Frente a todas las fuerzas destructivas que se han desatado contra la Iglesia desde dentro y desde fuera, Francisco parece decidido a hacer su trabajo como de costumbre, a toda velocidad y con las consecuencias. 

Hacia el final de su declaración, el Arzobispo Vigano dice : “Francisco está abdicando del mandato que Cristo le dio a Pedro para confirmar a los hermanos. De hecho, por su acción, los ha dividido, los ha llevado al error y ha alentado a los lobos a que continúen destrozando a las ovejas del rebaño de Cristo. "El hombre que entrega las ovejas a los lobos no es el hombre que guía a la Iglesia. Él debería renunciar.


Reforma de 
seminarios para evitar abusos.

En un artículo de opinión del Washington Post, el P. Thomas Berg enfatiza la reforma del seminario para acabar con el abuso de los seminaristas y generar mejores sacerdotes.

Posted: 20 Oct 2018 02:10 PM PDT

DETROIT (ChurchMilitant.com) - Un sacerdote en Nueva York está pidiendo la reforma de los seminarios a raíz del escándalo de abuso sexual clerical.

Siguiendo el "verano de la vergüenza" para la Iglesia Católica de los Estados Unidos, el Padre Thomas Berg escribió un artículo para The Washington Post compartiendo sus ideas sobre cómo proteger a los hombres en formación sacerdotal del asalto homosexual en los seminarios, y cómo asegurarse de que los sacerdotes que salen del seminario no sean el tipo de hombres que puedan cometer abusos sexuales .

El padre Berg abre el artículo de opinión del 18 de octubre: "Aunque los escándalos de abuso sexual del clero no son nuevos, los que han sacudido a la Iglesia Católica este verano giraron en torno a un grupo que rara vez se nombraba antes: los seminaristas".

Señala: "El acoso y abuso sexual de los seminaristas, y la respuesta de los líderes del seminario, han estado en el centro del caso del ex cardenal Theodore McCarrick, cuya destitución del ministerio en junio comenzó a concentrar la atención durante meses sobre el abuso".

El padre Berg señala que los católicos en Estados Unidos están mostrando "un nivel elevado, incluso sin precedentes, de preocupación por el bienestar de los seminaristas católicos". También sugiere que hay una creciente preocupación acerca de cómo los seminarios podrían eliminar a los hombres con diversos problemas sexuales, y si el proceso moderno de formación prepara realmente a los hombres para los desafíos del sacerdocio.

El sacerdote propone varias medidas que podrían abordar estas inquietudes. Por ejemplo, dice que todos los seminarios deben tener una autoridad de un tercero, independiente de la diócesis, a quien los estudiantes y el personal pueden denunciar las acusaciones de agresión sexual sin temor a represalias:

Aunque me gustaría pensar que la gran mayoría de nuestros seminarios son ambientes saludables, en la medida en que los seminaristas puedan tener inquietudes acerca de su propia seguridad o exposición a una posible explotación, cada seminario debe tener una política clara de acoso sexual y los protocolos correspondientes. Los seminarios deben designar una autoridad independiente con quien cualquier persona (seminarista, estudiante lego, miembro del personal) puede comunicarse, fuera de la diócesis como parte de esa política.

A los seminaristas se les debe permitir hablar abiertamente sobre los escándalos de abuso sexual de los sacerdotes, así como sobre las preocupaciones que tienen sobre la cultura en el seminario:

Segundo, los obispos deben trabajar con urgencia para garantizar que en nuestros seminarios exista una cultura interna de confianza, transparencia y diálogo honesto entre los seminaristas y el equipo de formación. Me ha dolido escuchar, en las últimas semanas, por ejemplo, que a algunos seminaristas les han prohibido participar en un diálogo abierto sobre McCarrick o del informe del gran jurado sobre el abuso sexual del clero en Pensilvania. Tal censura de reacciones honestas es completamente equivocada. Los seminaristas deben sentir que pueden expresar de manera libre, franca y confiada al equipo de formación sus preocupaciones sobre la comunidad del seminario, sus opiniones sobre el proceso de formación y cualquier otra aprehensión o contribución honesta que quieran hacer en el espíritu de diálogo honesto.

También escribe sobre cómo la formación moderna en el seminario a menudo trata principalmente de un plan de estudios académico, con algunos contenidos espirituales marcados. Pide más atención a conocer el estado mental de los seminaristas, para que estén preparados psicológicamente para enfrentar los desafíos de la vida como sacerdote.

El artículo del padre Berg llega en un momento en que muchos líderes de la Iglesia eluden el tema del abuso sexual de los seminaristas.

Por ejemplo, cuando el card Blase Cupich de Chicago habló con National Catholic Reporter sobre la crisis de abuso, la discusión sobre el escándalo de abuso sexual se centró en el abuso sexual de menores. En el artículo sobre la entrevista, la palabra "seminarista" se encuentra solo una vez, en una breve referencia al escándalo de McCarrick. (y la palabra "seminario" no se usa en absoluto.)

Además, parte de la respuesta del Papa Francisco al "verano de la vergüenza" es organizar un Sínodo en febrero de 2019 que tratará sobre "la protección de menores y adultos vulnerables". Pero el término "adultos vulnerables" es un término técnico que se refiere a los ancianos, las personas con trastornos mentales, los discapacitados físicos, etc. Por lo tanto, se espera que el Sínodo evite por completo el tema generalizado del abuso homosexual de los seminaristas y la subcultura gay que existe en varios de ellos.


OCT. 16, 2018.

Estigmático, sanador y visionario de Michigan.

Este hombre modesto ha tocado la vida de decenas de miles.


Joseph pronechen.



Hace veinticinco años, Irving C. "Francis" Houle recibió las heridas de Cristo en sus manos. Tenía 67 años cuando recibió los estigmas el Viernes Santo, 8 de abril de 1993. Con ellas, recibió una comisión celestial y otro regalo.

Francis Houle era un hombre humilde que no aparecía fuera de lo común donde vivía en Escanaba, Michigan, en la península superior del estado. Pero tuvo los estigmas durante casi 16 años hasta que murió el 3 de enero de 2009, a los 83 años.

El periódico local lo recordó como un graduado de la Escuela Secundaria St. Joseph en 1944 que se unió al Ejército de los EE. UU. Al día siguiente de su graduación, sirvió en las campañas europeas y del Medio Oriente de la Segunda Guerra Mundial, como muchos otros, y se casó con su esposa, Gail. en 1948 (ella le sobrevivió); durante 60 años de matrimonio, criaron una hija y cuatro hijos, tuvieron siete nietos y cuatro bisnietos. Houle también era un activo Caballero de Colón de cuarto grado.

¿Y ese otro regalo? Durante sus años con los estigmas, oró por miles de personas que vinieron de todo el mundo.

Sal y toca a mis hijos. Tus manos son las de mi Hijo. Continúa evangelizando. Trae a muchos al sacramento de la penitencia y para celebrar la Eucaristía. Estás bajo la protección de mí y de mi Hijo, le dijo a Francisco la Santísima Madre el 2 de mayo de 1993.

Un mes después, el 8 de junio, nuestra Santísima Madre le dijo nuevamente

Mi amado Hijo: Vengo a ti esta noche para decirte lo que tus oraciones y sufrimientos han significado para mi Hijo y para mí. Tu sufrimiento ha sido largo, hija mío. Tú has agradado a mi Hijo y a mí. Estaremos cerca de ti. Las gracias te han sido dadas. Satanás está tratando de causar confusión entre ustedes. Pero te digo, él no tendrá éxito. ...Tú debes orar; usa tus manos para tocar a mis hijos. Soy tu madre y te mostraré el camino. Solo confía en Jesús, porque él no permitirá que ningún daño te llegue.

El 3 de agosto, Nuestra Señora le dijo

Vengo a estar contigo esta noche para llevar tus oraciones y tu sufrimiento a Jesús. Es Él quien me envía para estar contigo. Hijo mío, son muy pocos los que se acercan a los niños perdidos. Por favor, pídeles a mis hijos que vayan con ellos y los traigan de vuelta. ... Les pido nuevamente que se comuniquen con sus hermanos y hermanas para difundir mi mensaje, que es tan importante.

Luego, el 18 de agosto, ella aconsejó

Mantén tu rosario siempre contigo y continúa orando. Recurre a mí cuando no estés seguro, porque te daré la ayuda que necesitas.

Francis Houle obedeció a su Madre y su Hijo. El padre Robert Fox, que conocía bien a Francis, estimó que la cantidad de personas por las que rezó era de más de 200,000. El difunto padre Fox, que fundó el Apostolado de la Familia de Fátima y se retiró del Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville, Alabama, donde celebraría la misa, escribió un libro sobre el estigmatizado, Un hombre llamado Francisco .

El padre Fox tuvo a Francisco, como solía llamarlo, en su programa de radio EWTN 2003 Reclaiming Your Children for the Catholic Faith . (Puede escucharlo a partir de las 11: 30-11: 35 aproximadamente). Esa entrevista, el libro y un programa de televisión sacan a la luz muchas ideas y datos sobre este hombre tan humilde con un raro regalo celestial.

Hechos fascinantes.

Cuando era un niño pequeño, Francisco realmente vio a Jesús, aunque no sabía quién era en ese momento, pero luego siempre hablaba con entusiasmo sobre el encuentro divino. Al caerse de un caballo, sufrió lesiones casi fatales, incluyendo costillas rotas que le perforaron los pulmones y sangrado severo. El doctor determinó que Francis era demasiado débil para ser operado. Atendiendo a las súplicas de sus padres, una monja de la familia hizo que todas las hermanas oraran por él.

A la mañana siguiente, el médico se sorprendió al descubrir que los nuevos rayos X no mostraban costillas que le perforaran los pulmones, ni evidencia de pinchazos ni sangrado. Esa mañana, el joven Francisco le preguntó a su madre quién era el hermoso hombre que vestía una túnica blanca con la mano levantada y que había estado de pie junto a su cuna durante la noche. Los padres le dijeron al obispo, quien dijo: "Debe haber sido Jesús".

Fue Jesús quien apareció nuevamente a Francisco en la Cuaresma de 1993, antes de que recibiera los estigmas. El padre Fox informó que Jesús le dijo a Francisco:

Mi querido hijo, te estoy pidiendo que te prepares ... para recibir mis heridas santas. Te usaré de una manera especial, pero necesito que continúes orando. Ponga su confianza en mí y no tengas miedo del futuro, porque te daré las gracias necesarias para aceptar este regalo. Serás perseguido, como yo fui perseguido.Quiero que te consagres a mi madre. De esa manera te acercarás a mí, porque fue bendecida sobre todas las criaturas; pero ella fue protegida durante su vida por el Espíritu Santo. Ella te cuidará y te protegerá. Te estoy rodeando de personas en las que puedes confiar cuando tienes tus dificultades. Ve a ellos, y te hablaré a través de ellos. Conocerás a estas personas por la paz en tu corazón. Mi paz está siempre contigo, hijo mío. Ahora ve y prepárate.

Su sufrimiento nocturno.

El padre Fox observó el sufrimiento de Francisco varias veces. Franciso explicó humildemente cómo comenzó cada noche, desde la medianoche hasta las 12:30 am. El intenso dolor comenzó en su cabeza, como si las espinas lo estuvieran perforando. "Luego fue a mis ojos, luego a toda la parte superior del cuerpo, el estómago, la espalda, el costado, los brazos. Sentí que me estaban destrozando ", explicó. Sus hombros y sus codos se sentían como si estuvieran "siendo sacados de sus cuencas". El dolor en sus manos a veces era "insoportable" y sus manos a veces sangraban (haciéndolo regularmente los jueves por la tarde y la noche). El intenso dolor duró 30-35 minutos. El sufrimiento continuó entre las 2:30 am y las 3 am.

Durante este tiempo, Dios le mostraría por quién y por qué estaba sufriendo. Como Francisco le dijo al padre Fox: "Esa hora y media más o menos después, es como si estuviera en un mundo diferente"

Todas estas cosas vienen a mí: las guerras civiles, el aborto, todas las personas sin hogar y los pecados sobre los que uno lee, los asesinatos, los niños maltratados, las mujeres maltratadas: todo esto viene a mí, y tengo ese poder para orar: 'Por favor, Señor, por favor, Señor, detén todo este pecado ...' "

Nuestro Señor le reveló los pecados exactos, y Francisco dijo: "Por lo general, se remonta a los pecados de la carne". Vio a las personas por las que sufrió, pero no sus nombres.

"Hay tantos de ellos", reveló. "... Estaban pecando terriblemente. Jesús estaba tan triste. Tanto Jesús como María estaban llorando. "Había muchos hombres y mujeres jóvenes de 20 años, en la playa, en los bares, caminando por las calles".

Una vez, vio a Jesús parado a los pies de su cama, mirando como lo hizo durante la Pasión y sangrando. Le dijo a Francisco: 

Debes sufrir por la conversión de los pecadores. ... Trae a mis hijos de nuevo a mí.

Curando a muchos espiritualmente y físicamente.

Francisco hizo lo que el Señor le pidió, desde curaciones físicas hasta innumerables personas que regresaban a la Iglesia y a los sacramentos. El sacerdote siempre escuchaba confesiones cuando estaba en una iglesia. Las multitudes más grandes verían a varios sacerdotes, con líneas de confesión para cada mitad de la longitud de una manzana. Era común que muchos de los que buscaban la Santa Cena habían estado fuera de la confesión durante 20 a 40 años.

Eso hizo feliz a Francisco, porque diría: "Prefiero ver eso que curar físicamente, porque esto es la curación del alma". Muchas cartas revelaron cómo las personas fueron tocadas y sanadas. Otros hicieron saber que el libro que el padre Fox escribió sobre Francisco los devolvió a la fe.

"Decenas de miles de personas se convirtieron o regresaron a la Iglesia después de haber sido oradas por él", dijo el padre Fox a un entrevistador después de que Francis muriera.

Tocando y rezando.

Francisco oró y tocó a estas decenas de miles como Jesús y la Santísima Madre le habían ordenado. Los tocó con las marcas de la herida.

Ejemplos abundantes incluyen a una mujer en silla de ruedas que moriría de cáncer y que no se esperaba que viviera más de cuatro meses. Cinco meses después, la misma mujer volvió a encontrarse con Francisco; Esta vez, ella estaba sana y caminando. Ella le dijo: “Vi lágrimas en tus ojos cuando pusiste tus manos en mi cabeza y luego en mi cara. Aquí estoy. No hay cáncer ”.

En un lapso similar de cinco meses, un niño de 8 años que padecía leucemia fue rezado por Francisco. La próxima vez que el joven lo vio, estaba perfectamente bien.

Muchos fueron sanados inmediatamente.

En otra ocasión, Francis visitó a EWTN. Allí, “la madre Angélica hizo que Francisco pasara las manos sobre los planos del nuevo monasterio que se estaba construyendo. Luego le pidió a Francis que orara por todas sus monjas contemplativas de la Pura Clara ". Horas después de que Francisco orara con cada monja individual, sosteniendo la mano de cada una," las monjas seguían comentando cómo sus manos olían a perfume ".

El padre Fox relató cómo el aroma del perfume rodeaba a Francisco la primera vez que se conocieron. También relató cómo, después de que una familia llamó a Francisco a su hogar para orar por una mujer que sufre de depresión y falta de sueño, no solo la mujer pudo quedarse dormida poco después, sino que su esposo regresó a su casa y notó que se había rociado el perfume la casa. Pero ninguno fue. Sin embargo, todos notaron el olor dulce.

Sobre este y el mismo aroma que experimentó, el padre Fox dijo: "[Este] fue un signo de autenticidad para mí".

Cuando Francisco conoció a una persona que había dejado la Iglesia, les contaba lo que se estaban perdiendo: “Nuestra Misa y nuestra Eucaristía de la que se alejaron. Es triste que haya tantos hoy que no hayan tenido el cristianismo o la religión en el hogar ".

Cuando Francisco habló, dijo que era sobre todo acerca de “Jesús en la Sagrada Eucaristía. ... La Sagrada Eucaristía es el foco de la Iglesia Católica. ... Sin Jesús en la Sagrada Eucaristía, no tendríamos la Iglesia ".

Vista de la Iglesia de Francisco.

Aunque la Diócesis de Marquette no realizó una investigación formal, dos obispos de la diócesis observaron todo de forma vigilante.

En agosto de 1998, el obispo James Garland escribió al padre Fox después de que se publicara el libro sobre Irving Francis Houle. "Tuvimos una buena visita y estoy muy impresionado con la fe y la humildad de Irving", escribió el obispo. “No puedo encontrar faltas en la actividad que él está haciendo. Parece ser útil para muchas personas. Estaba feliz de darle mi bendición ".

A su vez, el siguiente obispo de Marquette, que hoy es el arzobispo Alexander Sample de Portland, Oregón, fue citado diciendo que Francisco "quería estar en comunión con su obispo". Quería asegurarse de que su obispo aprobara lo que estaba haciendo ".

"No llamó la atención sobre sí mismo", señaló el obispo Sample. "Le dio la gloria a Dios y no a sí mismo. Eso fue una confirmación para mí de que era auténtico".

"Claramente tocó la vida de muchas personas", agregó el Obispo Sample. "Él ayudó a muchas personas, y eso ciertamente fue una bendición para la Iglesia y para nuestra diócesis".

Cuando murió, el periódico diocesano llevaba un largo artículo sobre él, citando el apoyo de ambos obispos.

A lo largo de todo, Irving Francis Houle se mantuvo modesto y humilde. Como explicó el padre Fox, “Él nunca quiso tomar crédito por nada; Él dijo que todo vino de Dios ".



17 DE OCTUBRE DE 2018.

Exorcista y católicos responden a la maldición contra Kavanaugh.

Se corre la voz de orar y ayunar, no solo por la protección de Kavanaugh, sino por aquellos que desean hacerle daño.



Patti Armstrong


Católicos y exorcistas están respondiendo a la noticia de que se planea una maldición sobre el nuevo Juez de la Corte Suprema de los EE. UU. Para el sábado 20 de octubre en Catland Books, una "boutique metafísica y librería oculta" en Brooklyn, Nueva York. Él será el objetivo principal, en el "Ritual a Hex Brett Kavanaugh", pero otros también serán el objetivo . Durante tres horas, a partir de las 7 pm, "todos los violadores y el patriarcado que los envalentonan, los recompensan y los protegen" serán maldecidos.

Este no es el primer evento de maldición para Catland Books. El año pasado, la librería albergó tres hexes sobre el presidente Donald Trump . El copropietario de la librería y organizador del evento, Dakota Bracciale, afirma que las brujas del evento "harán que Kavanaugh sufra". Los boletos estaban disponibles a través de Eventbrite que se agotó rápidamente. Después de decir la oración de San Miguel, llamé a la librería y supe que asistirían 60 personas. Los poseedores de boletos traerán su "rabia y hachas para moler", como se indica en la página del evento. Las actividades incluirán un segundo ritual llamado "Los ritos del despreciado" para "validar, afirmar, defender y apoyar a aquellos de nosotros que hemos sido maltratados y que ya no estamos en silencio".

¿Silencio? Apenas. Los grupos a favor del aborto han denunciado enérgicamente al católico, a favor de la vida, Kavanaugh como "una seria amenaza" para el "derecho de las mujeres" al aborto, por temor a que proteja la vida de los bebés por nacer. Está claro cómo se alinean los lados del bien y del mal.

Respuesta del exorcista.

Como respuesta al evento, el padre Gary Thomas, exorcista de la Diócesis de San José, California, está ofreciendo una misa para Kavanaugh el jueves y el sábado. Su entrenamiento en Roma fue el tema del libro de 2010 The Rite: The Making of a Modern Exorcist que se convirtió en película en 2011.

Me puse en contacto con él por su reacción al anuncio. "Estoy horrorizado", dijo. “Envié esto a un grupo de exorcistas ayer y su reacción fue similar a la mía. Eso demuestra que esto no es algo que se hace creer ".

En los 12 años transcurridos desde que se convirtió en exorcista, el padre Thomas dijo que ha sido testigo de cómo las personas en el mundo satánico se han vuelto más audaces. "Están más seguros de que el público en general aceptará más lo demoníaco", dijo. En contraste, el padre Thomas observó que a lo largo de la historia, los grupos satánicos han sido secretos, pero ahora lo están haciendo público en nombre de la libertad de religión. "Esto es una evocación del mal, no sobre la libertad de expresión", dijo. “El conjurar el mal personificado no cae bajo la libertad de expresión. Los cultos satánicos a menudo cometen crímenes; asesinan y abusan sexualmente de todos, es su culto ".


El padre Thomas dijo que aquellos involucrados en la maldición de Kavanaugh claramente creen en el poder del mal personificado. "Van a dirigir al mal para que tenga un efecto adverso permanente en el juez de la Corte Suprema", dijo.

"Cuando las maldiciones se dirigen a las personas en estado de gracia, tienen poco o ningún efecto", dijo el padre Thomas. De lo contrario, ha sido testigo de daños en personas como enfermedades físicas, psicosis, depresión y demonios que se les atribuyen. Las maldiciones a veces implican un sacrificio de sangre a través de un animal o un ser humano, como un bebé abortado, según él. Sin embargo, no hay información sobre un sacrificio de sangre de una manera u otra para el evento del sábado.

"La decisión de hacer esto contra un juez de la Corte Suprema es un acto atroz y dice mucho sobre el carácter de estas personas que no se deben subestimar ni desestimar", dijo. "Estas son verdaderas personas malvadas".

Los católicos responden.

Se corre la voz de orar y ayunar, no solo por la protección de Kavanaugh, sino por aquellos que desean hacerle daño. Un administrador de un apostolado católico se inspiró para ayunar y rezar el Rosario durante tres días y dar limosnas para esta intención, y la noticia se ha difundido rápidamente.

Ella pregunta que "Dios tendrá misericordia de los involucrados, que les dará a todos la gracia de la fe y el arrepentimiento, y que le otorgará protección espiritual a Brett Kavanaugh". Ella dijo que están dando limosna porque "St. Agustín dijo que el ayuno y la limosna son las alas con las que "nuestras oraciones vuelan con seguridad y son más fáciles de llevar al cielo, donde Cristo, nuestra paz, nos ha precedido".

En la página de eventos de Facebook que anuncia la reunión oculta, tanto los partidarios como los detractores comentan. Muchos cristianos están difundiendo la palabra por su cuenta para orar y ayunar en contra de esta maldición. Aquí hay dos publicaciones.

Irene anunció: "DEBEMOS ORAR Y AYUNAR EL 20 DE OCTUBRE PARA COMBATIR EL HEXCHO DE LAS BRUJAS EN EL JUEZ KAVANAUGH. Una parte de sus ganancias va directamente a Planned Parenthood. Ya sabemos que muchos médicos abortistas son brujos, así que esto no es una sorpresa. ¡Dios prevalecerá, pero cada uno de nosotros DEBE hacer nuestra parte en esta guerra espiritual!

Richard publicó: "La guerra está aumentando. El 20 de octubre es también el comienzo de nuestra campaña espiritual MAHA [ Make America Holy Again ]. Obtener. Batalla. ¡Listo! ¡VOY A ENTRAR!".




La esposa de El Chapo está haciendo alarde de su riqueza mientras está en juicio.




Por isabel vicent
20 de octubre de 2018.
6:17 pm.




Mientras su esposo espera el juicio en un encierro de alta seguridad en Manhattan, Emma Coronel Aispuro está viviendo la buena vida en México.

La sexy y joven esposa de Joaquín "El Chapo", Guzmán Loera, a menudo es fotografiada sonriendo en bikinis diminutos en las playas de postal, imágenes destacadas en las cuentas de Instagram que llevan su nombre.

En otras fotos, publicadas en un puñado de sitios de redes sociales, la bomba morena lleva ajustados, jeans ajustados combinados con tacones de aguja y un bolso de Prada. Con su maquillaje impecable y sus labios rojos de bomberos, podía pasar fácilmente por una socia social en un viaje de compras de lujo.

En una serie de fotos subidas el mes pasado, Coronel Aispuro, de 29 años, aparece con una falda de lápiz ajustada de color plateado, tacones altos desnudos y una blusa con escote en V escotada. La ex reina de belleza adolescente se para con orgullo frente a un palacio de Barbie de tamaño natural que había encargado para la séptima fiesta de cumpleaños de sus hijas gemelas . Otras fotos y un video muestran grandes arcos hechos de globos rosados ​​y blancos y una mesa con una tarta de cumpleaños rosa de tres niveles, menús con temas de Barbie y sombreros de fiesta. Una brillante araña cuelga de un techo rosado en la fiesta para Emaly y Maria Joaquina en Culiacán, la capital del estado noroccidental de Sinaloa, donde su padre, El Chapo, una vez gobernó como el narcotraficante más poderoso del mundo y líder del notorio Sinaloa. Cartel.

"Toda la historia con ella es tan surrealista", dijo un agente retirado de la Administración de Control de Drogas. "Ella da vueltas y ostenta su riqueza y estilo de vida frente a la cara de todos".

Guzmán, cuyo nombre en el bajo mundo "El Chapo" es la jerga mexicana por "shorty", fue extraditado a los EE. UU. Desde México el año pasado , y su juicio por cargos de lavado de dinero y narcotráfico comenzará en una corte federal en Brooklyn en noviembre 5.

Es considerado uno de los criminales más notorios del mundo, y está acusado de matar a miles de personas y de recaudar miles de millones de dólares de la exportación de cocaína y otras drogas.

Pero sus enormes activos aún no se han aprovechado, lo que permite a Coronel Aispuro y otros miembros de su familia extendida continuar con sus opulentos estilos de vida.

"No hay voluntad política en México para confiscar los activos de El Chapo o de cualquier otro narcotraficante en el país", dijo a The Post una fuente de la ley federal, estimando que la familia del narcotraficante tiene acceso a "cientos de millones" de dólares en efectivo. , inmuebles y otras participaciones.

El país tiene solo un juez y dos investigadores que han sido asignados para rastrear los activos de los narcotraficantes y otros delincuentes, dijo la fuente.

Los hijos de El Chapo de sus matrimonios anteriores también están aprovechando su riqueza. Las publicaciones en las redes sociales muestran a Jesús Alfredo Guzmán-Salazar e Iván Archivaldo Guzmán, dos de los hijos del proscrito, conduciendo un Audi Spyders que se vende por más de $ 220,000.

Ambos hijos son buscados por cargos de narcotráfico. El mes pasado, Alfredo, de 35 años, quien también es conocido por su apodo “Alfredillo”, fue agregado a la lista de los 10 más buscados de la DEA. Alfredo fue procesado en Illinois en 2009. La recompensa por la información que condujo a su captura se incrementó recientemente a $ 5 millones.

Pero con tanto dinero en efectivo a su disposición, la recompensa puede significar poco en México. El fácil acceso del clan Guzmán a una fortuna significa que pueden pagar fácilmente a cualquiera.
"Mucho de esto está relacionado con la corrupción", dijo la fuente. "Y el dinero compra acceso, y compra protección".

Por esta razón, El Chapo pudo sobornar a los guardias de la prisión e incluso a los oficiales de la ley mexicanos cuando realizó dos fugas audaces de la cárcel en su país de origen.

Y cuando en el famoso túnel de la prisión de máxima seguridad de México en 2015, Coronel Aispuro lo estaba esperando al otro lado, informaron a The Post fuentes de la ley federal.

La policía mexicana cree que El Chapo bajó por un estrecho agujero de dos por dos pies cavado debajo de la cabina de ducha en su celda en la prisión de alta seguridad del Altiplano. Esa apertura condujo a un túnel de una milla de largo que estaba equipado con una motocicleta sobre rieles. El túnel conducía a un sitio de construcción, donde una escalera conducía a una trampilla. Coronel Aispuro estaba esperando cerca del sitio de construcción, dijo la fuente federal a The Post.

Durante casi seis meses, Guzmán, su esposa a su lado, eludió la persecución por todo el país, incluso se reunió con el actor de Hollywood Sean Penn cuando estaba huyendo. El Chapo alcanzó un estatus casi mítico de proscrito como el fugitivo más famoso del país.

Y "Emma es su mayor partidaria", dijo el ex agente de la DEA a The Post.

En 2016, luego de que su esposo fue recapturado en México, Coronel Aispuro comenzó un esfuerzo de cabildeo que la llevó a Washington a defender su caso ante la Organización de los Estados Americanos. Ella alegó que las autoridades mexicanas estaban violando los derechos humanos de El Chapo en represalia por su escape al túnel. Ella le dijo a un reportero de la televisión mexicana que estaba privado de sueño en régimen de aislamiento y que las autoridades de la prisión estaban tratando de "matarlo lentamente".

Después de meses en la carrera, fue una orden de tacos que llevó a la captura de El Chapo en una pequeña ciudad frente al mar en su bastión de Sinaloa. El ejército mexicano tenía la casa, que pertenecía a uno de los excavadores de túneles de El Chapo, bajo vigilancia. Cuando vieron a uno de los residentes salir por una enorme orden de tacos a la medianoche, rodearon la casa. Aunque El Chapo logró escapar, los militares lo detuvieron horas más tarde y lo llevaron a la cárcel mientras las autoridades negociaban su extradición a los Estados Unidos. Se enfrenta a un total de seis acusaciones en este país, incluida una en un tribunal federal de Brooklyn, donde está acusado de tráfico de drogas y lavado de miles de millones de dólares en ganancias por drogas.

Una vez en Nueva York, Coronel Aispuro repitió las mismas preocupaciones sobre el encarcelamiento de su esposo. Se encontraba fuera de la corte federal de Brooklyn, donde ha asistido fielmente a la mayoría de las audiencias de El Chapo, con lentes de diseñador y jeans ajustados. La han visto en la ciudad caminando con sus hijas, que siempre están vestidas de forma idéntica. Ella le dijo a los reporteros que el aislamiento de Guzmán lo estaba deprimiendo gravemente, e incluso se quejó de la calidad del agua de la ciudad y de lo que se le permitió ver en la televisión.

Un juez federal rechazó repetidas solicitudes para permitir que Coronel Aispuro visite a su esposo en el Centro Correccional Metropolitano en el Bajo Manhattan, donde estuvo recluido en régimen de aislamiento en el décimo piso ultra seguro desde su extradición en enero de 2017. El décimo piso conocido como “10 South”: las células se habían reservado previamente para presuntos terroristas y traficantes de armas.

A Coronel Aispuro recientemente se le permitió comunicarse con su esposo a través de mensajes escritos , que están sujetos a una evaluación rigurosa.

"Ella es un gran riesgo para la seguridad", dijo la fuente de la ley federal. "Dado que ha escapado tantas veces, nadie quiere correr el riesgo de que le esté dando instrucciones a su esposa para un nuevo intento de escape".


Emma Coronel Aispuro con sus hijas gemelas abandonando el Tribunal Federal de Brooklyn luego de una audiencia con su esposo, El ChapoR. Uma rAbbasi

Incapaz de comunicarse directamente con su esposo, quien no tiene acceso a internet en la cárcel, Coronel Aispuro publicó mensajes sinceros en sus sitios de redes sociales poco después de que fue extraditado de México. Recientemente, publicó una copia de "Guernica" de Pablo Picasso como foto de fondo en su cuenta de Twitter. Picasso pintó su obra más conocida, que muestra escenas de muerte y sufrimiento, en respuesta al bombardeo nazi de Guernica, una aldea en el norte de España.

"Nunca podría olvidarte, no después de amarte tanto", escribió en Twitter el 30 de enero de 2017, casi dos semanas después de que se extraditara a El Chapo.

Unas semanas después, el 11 de febrero, escribió: "Aprender a llorar no es un signo de debilidad".

Coronel Aispuro se casó con El Chapo en su cumpleaños número 18, el 2 de julio de 2007, y poco después la ayudó a asegurar su victoria como la reina local de café y guayaba en la zona rural de Sinaloa. Conoció a El Chapo, que tiene más de 30 años mayor que ella, en una fiesta organizada por su padre, Inés Coronel Barreras, miembro del Cartel de Sinaloa.
Ciudadana estadounidense, nació en las afueras de San Francisco mientras su madre mexicana visitaba a familiares allí. En 2011, justo antes de la fecha de vencimiento de sus gemelos, se informó que El Chapo instó a su joven esposa a regresar a los Estados Unidos para su nacimiento para que pudieran ser ciudadanos de los Estados Unidos.

Ahora, una madre soltera, Coronel Aispuro, dice que está preocupada por la privacidad y seguridad de su familia en la víspera de la prueba de alto perfil de El Chapo.

"Les pido a las personas que no publiquen comentarios sobre mis hijas", escribió en un raro "comunicado de prensa" enviado a varios medios de comunicación mexicanos. "No los quiero en las noticias porque realmente no entienden".

Pero según Antonio Tizoc, el fotógrafo de Sinaloa que publicó el video y las fotos de los preparativos para la fiesta de cumpleaños con el tema de Barbie el mes pasado, fue la misma Coronel Aispuro quien le dio permiso para divulgar las imágenes.

Incluso uno de los abogados de El Chapo en Washington dijo a The Post que estaba "sorprendido" de que Coronel Aispuro permitiera que las imágenes de la fiesta de cumpleaños se publicaran en la web.


Y tan recientemente como el mes pasado, Coronel Aispuro continuó apareciendo en publicaciones sexy en línea. En una publicación del 14 de septiembre, lucía un bikini negro con tiras mientras descansaba en una zona rocosa de playa, con su largo cabello negro que caía en cascada sobre su espalda, en una de las dos cuentas de Instagram que llevan su nombre.

"Hoy es un día hermoso, así que sonríe, ama y ... sobre todo vive intensamente porque el tiempo es fugaz", dijo el texto en español que acompañaba la imagen.

La publicación obtuvo casi 3,000 "me gusta" con fanáticos en su mayoría de habla hispana, ella tiene más de 268,000 seguidores y le desea un buen saludo y un usuario de Instagram dice: "Eres una princesa súper hermosa". Cuídate."

"Wow, eres una dama muy hermosa", dijo otro admirador en línea en inglés.


Pero mientras dice que está agradecida por todos los comentarios de apoyo y admitió que "sus fotos privadas son legítimas", Coronel Aispuro dice que ya no administra sus cuentas de redes sociales.

"Quiero aclarar que no tengo ningún sitio de redes sociales y que no soy el que está publicando esas páginas", escribió en su carta a la prensa mexicana. “Nunca quise estar en una situación para exponer mi vida. No estoy interesado en exponer mi vida frente a millones de personas que no conozco ".

Terminó su nota a los medios con el siguiente mensaje: "Pregunto qué les he mostrado a todos, y eso es respeto".


Quince casos de asesinato y 
agresión sexual se han resuelto d
esde abril ...gracias a un solo sitio 
web de genealogía. 

Así es como GEDmatch pasó de ser un proyecto lateral informal a una herramienta revolucionaria.
Curtis Rogers disfruta ayudar a las personas a resolver acertijos de historia familiar. Sin darse cuenta, creó una base de datos que ahora puede identificar al 60 por ciento de los estadounidenses de ascendencia del norte de Europa. CréditoCréditoScott McIntyre para The New York Times


Por Heather Murphy
octubre de 2018.
New York Times.


LAKE WORTH, FLA. - En la noche de Halloween de 1996, un hombre con una máscara de esqueleto llamó a la puerta de una casa en Martínez, California, esposó a la mujer que lo saludó y la violó. Dos semanas después, llamó al consultorio dental donde trabajaba. Los investigadores trataron de localizarlo a través de los registros telefónicos, pero no llegaron a ningún lado. Obtuvieron rastros de su semen, pero no hubo ninguna coincidencia con su ADN en ninguna base de datos criminal.

El mes pasado, dos décadas después del crimen, la oficina del fiscal de distrito de Sacramento intentó algo nuevo para finalmente resolver el caso de este violador en serie, que había atacado al menos a 10 mujeres en sus hogares. Los investigadores convirtieron el ADN del agresor al tipo de perfil en el que se basan los sitios web de historia familiar, como 23andMe, y lo subieron a GEDmatch.com, un sitio gratuito abierto a todos y querido por los investigadores genealógicos que buscan encontrar parientes biológicos o construir una familia elaborada arboles

A los cinco minutos de haber revisado los resultados, los investigadores habían localizado a un pariente cercano entre el millón o más de perfiles en la base de datos. Dentro de dos horas, tuvieron un sospechoso, que fue arrestado pronto: Roy Charles Waller, un especialista en seguridad de la Universidad de California, Berkeley.

El arresto marcó la decimoquinta vez que GEDmatch proporcionó pistas esenciales que condujeron a un sospechoso en un caso de asesinato o agresión sexual, comenzando con el arresto en abril de Joseph James DeAngelo, un ex oficial de policía, por las violaciones y asesinatos cometidos en toda California en el 1970 y 1980 por el famoso asesino de Golden State.

Y nadie se ha sorprendido más que los dos creadores de GEDmatch: Curtis Rogers, de 80 años, un hombre de negocios retirado que podría confundirse fácilmente con otro abuelo de Florida discreto con sus zapatillas blancas de Velcro, y John Olson, de 67 años, ingeniero de texas Su diminuto atuendo, que comenzó como un proyecto paralelo, ha desmentido involuntariamente cómo los investigadores de todo el país están tratando de resolver los casos más fríos.

Dentro de tres años, el ADN de casi todos los estadounidenses de ascendencia del norte de Europa, los principales usuarios del sitio, será identificable a través de los primos en la base de datos de GEDmatch, según un estudio publicado el jueves en la revista Science.

"Ha sido un shock para todos nosotros cómo se desarrollaron estas cosas", dijo el Sr. Rogers, quien se sintió atraído por la investigación genealógica mediante la búsqueda de su propia historia familiar. "De repente, toda esta notoriedad".

El Sr. Olson estuvo de acuerdo: "Me siento como si estuviera en un viaje de alta velocidad sin manera de dirigir".

Desde el arresto del Sr. DeAngelo, las agencias de aplicación de la ley que se extienden desde el estado de Washington hasta la Florida han recurrido al sitio para resolver casos de resfriado de décadas de antigüedad . Cada vez más, se está utilizando en casos recientes también.

Inicialmente, el Sr. Rogers estaba indignado por la forma en que la policía estaba usando su sitio web, pero ahora se siente orgulloso.

"Dentro de un año creo que será aceptado", dijo. Algunos genealogistas consideran que esta noción es profundamente problemática, dados los muchos problemas éticos y de privacidad que han surgido a medida que los investigadores confían en un sitio privado de historia familiar para resolver crímenes.

Roy Charles Waller, a la derecha, aún no se ha pronunciado. Se convirtió en un sospechoso en 10 violaciones después de que los investigadores localizaron a un pariente cercano en la base de datos de GEDmatch. CréditoRenee C. Byer / The Sacramento Bee, a través de Associated Press

Una visita a la sede.

La sede de GEDmatch, en Lake Worth, Florida, es una pequeña casa amarilla con contraventanas de color turquesa, una cerca blanca y una palmera en el patio. Una breve visita, la primera que el señor Rogers había hecho a un periodista, comenzó con su escritorio, el único escritorio de la casa. Conduce allí todos los días desde su casa a media hora de distancia.

El Sr. Olson, su socio de negocios, trabaja desde su casa en Texas. Tres científicos informáticos retirados a veces ayudan remotamente. No hay otros empleados, pero hay un gato blanco esponjoso.

Más allá del baño hay una habitación llena de pinturas de la esposa del Sr. Rogers y cajas etiquetadas, evidencia de su otro trabajo como tutor profesional.

La base de datos GEDmatch ahora se puede utilizar para identificar al menos el 60 por ciento de todos los estadounidenses de ascendencia europea a través de sus primos, según dos análisis recientes realizados por investigadores en genética. Pero a diferencia de 23andMe y otros grandes sitios de genealogía, GEDmatch no tiene laboratorio. Más bien, el sitio sirve como un lugar donde las personas, a quienes se les ha analizado el ADN en otros lugares, pueden ubicar a más parientes y profundizar en sus ancestros.

Algunos usuarios de GEDmatch son completistas de árboles genealógicos que recolectan primos de la misma manera que algunas personas recolectan tarjetas de béisbol. Otros usuarios son jubilados que se adentran en viejos misterios familiares. Muchos otros son adoptados y los genealogistas que los ayudan a usar las herramientas del sitio para rastrear a los padres biológicos. Es probable que más de 10,000 personas hayan usado el sitio de esta manera durante los últimos ocho años, según dos genealogistas que enseñan a las personas cómo realizar estas búsquedas.

Estéticamente, GEDmatch.com se parece a una wiki interna de la empresa que necesita una actualización. Pero lo que ofrece a los investigadores e investigadores criminales es una tremenda flexibilidad. Ahora hay más de 17 millones de perfiles de ADN en las bases de datos genealógicas, pero la mayoría de los sitios más grandes restringen lo que se puede cargar, prohibiendo no solo la evidencia de la escena del crimen sino todo lo que procese un laboratorio externo. GEDmatch lo tomará todo (sangre procesada por un laboratorio oscuro, escupido procesado por 23andMe) de forma gratuita, siempre que esté en el formato correcto.

El sitio también es útil para personas que construyen una extensa historia familiar. La persona promedio puede encontrar cualquier número de primos en los sitios de genealogía existentes. Pero la clave, para un detective genético, es averiguar cómo se relacionan esos primos con una persona de interés y entre ellos. Las herramientas que creó el Sr. Olson, principalmente porque encontró las matemáticas intrigantes, permiten a los usuarios ver los segmentos genéticos precisos donde se superponen los primos. A partir de los aproximadamente un millón de perfiles del sitio, un detective experto en genética a menudo puede descifrar la identidad de un individuo a partir de una única prima de un primo tercero.

"No hay nada como eso", dijo Barbara Rae-Venter , una genealogista genética que usó el sitio para ayudar a resolver el caso de Golden State Killer.

Usar GEDmatch de esta manera no es fácil. La mayoría de los investigadores que cargan evidencia de la escena del crimen en el sitio aún requieren la ayuda de un genealogista genético altamente calificado como el Dr. Rae-Venter. El ADN es solo la primera pista; a partir de ahí, se debe completar el árbol genealógico utilizando otros tipos de datos, incluidos perfiles de redes sociales y registros de nacimiento. Aún así, para aquellos que saben lo que están haciendo, a veces es posible identificar a un sospechoso de asesinato o encontrar el padre biológico de un adoptado en menos de dos días.

Todo esto es difícil de comprender al ver al Sr. Rogers "zap" correos electrónicos de servicio al cliente en su vieja computadora portátil Toshiba.

"Me quito un día, nunca me pondría al día", dijo, colocando sus zapatillas en la base de su silla giratoria de imitación de cuero.
Envió una guía de 15 pasos a un usuario que tiene problemas para cargar un archivo, uno de los muchos correos electrónicos de soporte técnico básico a los que responde diariamente. Otras preguntas comunes incluyen: ¿significa esto que mi padre no es realmente mi padre?

En su escritorio había una pequeña pila de cheques de $ 10: la cantidad mensual que el Sr. Rogers cobra por la "membresía de Nivel 1" al sitio, que técnicamente es de uso gratuito. Hasta el momento, GEDmatch tiene aproximadamente 6,500 miembros, suficientes para cubrir los gastos básicos y pagar algo a sus fundadores.

El Sr. Rogers pasó su primera carrera en el negocio, creciendo una base internacional de consumidores para marcas como la mayonesa Hellmann y Quaker Oats. Él sabe que podría cobrar más. Pero eso no se sentiría bien, dijo, porque el objetivo de la investigación de historia familiar es ayudar a las personas, un sentimiento común entre los genealogistas dedicados.
Imagen
"Surrealista" es la palabra que John Olson, un ingeniero de transporte que ayudó a construir GEDmatch, a menudo utiliza para describir los últimos meses. CréditoScott Dalton para The New York Times

Esto se remonta a los peregrinos.

El Sr. Rogers creció al enterarse de que estaba relacionado con Thomas Rogers, quien llegó a Mayflower en 1620. Su inmersión en la genealogía comenzó cuando decidió investigarlo.

Como sucedió, no hubo relación. Pero desde allí el señor Rogers se cayó en un agujero de conejo de historia familiar. Pronto estuvo ejecutando un proyecto de genealogía en línea para las personas que compartieron su apellido, y buscó un programador de computadora para facilitar el trazado de las relaciones distantes.

Otro Rogers en el proyecto del árbol familiar le presentó al Sr. Olson, quien estaba feliz de ayudar al entusiasta Sr. Rogers. Además, las solicitudes de codificación del Sr. Rogers eran fáciles para un ingeniero acostumbrado a resolver complejos rompecabezas de señales de tráfico.

Los dos trabajaron bien juntos, y en 2010 decidieron ir más allá del nombre de Rogers. Lanzaron GEDmatch.com, una referencia a un GEDcom, un tipo de archivo de árbol genealógico utilizado por los genealogistas, y una abreviatura para la comunicación de datos genealógicos.

Alrededor de este tiempo, varias compañías de genealogía habían comenzado a ofrecer pruebas de ADN autosómicas, un tipo de análisis genético útil para encontrar parientes.

El Sr. Rogers le preguntó al Sr. Olson si podía hacer algo con todos los datos.

"Creo que fue un desafío para él y luego se enganchó", dijo Rogers.

En poco tiempo, y sin publicidad, dijeron, su base de datos duplicaba su tamaño cada año.

Lo que convenció al Sr. Rogers a seguir invirtiendo en el sitio eran las "cartas de amor para GEDmatch", que eran diferentes a las notas de servicio al cliente que había visto, y "a la gente realmente le gusta la mayonesa de Hellman".
El dilema ético del Sr. Rogers
Los investigadores comenzaron a sospechar que Joseph James DeAngelo podría ser el asesino de Golden State luego de encontrar el ADN de sus primos en GEDmatch. Todavía no ha entrado en una súplica.CréditoJustin Sullivan / Getty Images.


El 25 de abril, la oficina del fiscal de distrito del condado de Sacramento anunció que había habido un gran avance en el caso del asesino de Golden State.

El Sr. Rogers vio las noticias mientras estaba sentado en la cama viendo la televisión.

"Nunca había oído hablar del asesino de Golden State antes de que capturaran a este tipo", dijo.

Pero cuando uno de los noticieros mencionó "una nueva forma de tecnología de ADN", se volvió hacia su esposa y le preguntó: "¿Crees que estaba involucrado?"

Parecía posible; alrededor de seis meses antes, dos compañías involucradas en investigaciones criminales habían pedido su bendición para usar el sitio.

Las agencias policiales tienen su propia base de datos para investigaciones criminales: Codis, que contiene más de 16 millones de perfiles de ADN. Pero los perfiles forenses contienen solo una pequeña fracción de los cientos de miles de marcadores genéticos en los que se basan los sitios de genealogía. Si los investigadores no pueden encontrar una coincidencia exacta allí, un sitio como GEDmatch es mejor para rastrear a los sospechosos a través de sus familiares .

El acuerdo de privacidad del sitio siempre había sido vago, esencialmente declarando que sus propietarios no tenían control sobre cómo se utilizarían los datos genéticos o genealógicos de cualquier individuo. Pero sancionar explícitamente una presencia policial se sintió diferente.

"Probablemente no haya forma de que pueda detenerlo", dijo que le dijo a Parabon, una firma de consultoría forense, y al proyecto de ADN Doe , una organización enfocada en identificar cuerpos. Pero no podemos darte permiso. Tengo que proteger el sitio ".
¿Por qué el señor Rogers cambió de opinión?

El Sr. Rogers, a la izquierda, y el Sr. Olson durante una rara reunión en persona en Texas en octubre. El Sr. Rogers se llama a sí mismo el lado "comercial" de las operaciones y el Sr. Olson se llama a sí mismo el "lado científico". CréditoScott Dalton para The New York Times.


Rogers estaba furioso cuando confirmó que un tercer grupo de investigadores, sin avisarle primero, había involucrado a GEDmatch en el caso de Golden State Killer. Parecía inevitable que las noticias llevaran a miles de personas fuera del sitio.

Al mismo tiempo que su recorrido por la casa, el Sr. Rogers entregó ove r una pila de mensajes de correo electrónico desde la primera semana. En la parte superior, una nota llena de improperios lo acusó de violar la privacidad de los usuarios. Pero debajo había un correo electrónico tras otro de felicitaciones, incluida la solicitud de una mujer para asegurarse de que su perfil sería fácil de encontrar para los investigadores criminales. Ella sospechaba que su padre, que había estado dentro y fuera de las instituciones mentales después de haber matado a su abuelo, se había llevado otras vidas.

El señor Rogers y el señor Olson no esperaban tal desbordamiento de apoyo. Tampoco anticiparon 5,000 nuevas subidas al sitio poco después del arresto del Sr. DeAngelo, un récord diario, dijo el Sr. Olson.

Dos semanas después, Parabon anunció que uniría fuerzas con CeCe Moore , un genealogista genético, para usar GEDmatch para resolver crímenes.

"Esto simplemente no sería posible sin el coraje de John y Curtis para permitir que la policía use esta base de datos", dijo Moore, quien ayudó a identificar a más de una docena de sospechosos en casos de asesinato y agresión sexual que usaron el sitio en el pasado. cinco meses.

A medida que los elogios fluían, ambos hombres comenzaron a relajarse. Para mayo, habían modificado el acuerdo de privacidad para mencionar explícitamente que los perfiles de los usuarios podrían usarse en una investigación de homicidio o agresión sexual. En septiembre, las dudas persistentes que tenían se habían ido.

"No me preocupa en absoluto que se viole la privacidad de una persona, porque hay muchas personas cuyo ADN ayudó a la captura", dijo Rogers.

Pero muchos observadores no están de acuerdo. Cuando el ADN de cualquier persona puede llevar a los investigadores a cientos de familiares de un sospechoso, el modelo estándar de consentimiento individual no se sostiene , dijo Rori Rohlfs, profesora de la Universidad Estatal de San Francisco que ha estudiado búsquedas familiares. Le resulta irónico que la policía de California deba obtener la aprobación de un juez para buscar en las bases de datos criminales del hermano del sospechoso de asesinato, pero puede cargar el ADN en GEDmatch para identificar a los primos sin ninguna restricción.

La emoción en torno a los casos que aún no se han llevado a juicio también corre el riesgo de reforzar la idea de que una coincidencia de ADN es una prueba de culpabilidad, advierten algunos investigadores .

Los acontecimientos recientes han llevado a numerosos africanos -American clientes para dejar el sitio por temor a que los investigadores criminales podrían abusar de los datos, dijeron varios genealogistas.

"Debido a que muchos afroamericanos han sido acusados ​​falsamente, y debido a que las pruebas genéticas no son una ciencia perfecta, a las autoridades no se les debe permitir usar GEDmatch", dijo Tony Burroughs, ex presidente de la Sociedad Genealógica e Histórica Afroamericana Chicago

La salida de esos usuarios es particularmente trágica , dijo Teresa Vega, historiadora familiar , porque el sitio había sido una de las mejores herramientas para conectar a las familias separadas por la esclavitud.

A medida que más agencias de aplicación de la ley han comenzado a experimentar con la genealogía genética, la base de datos GEDmatch ha crecido en alrededor de 1,800 perfiles cada día, dijo Olson.

"No me gusta, no me gusta ni un poco", dijo la esposa del Sr. Rogers, Janet Siegel Rogers, una artista. Era la hora feliz, y la gira se había trasladado a su estudio.

"¿Qué no te gusta?", Preguntó el Sr. Rogers.

Resultó que a ella no le gustaban los hábitos de correo electrónico de su marido.

"Él está en eso 24-7", se lamentó.

Mientras hablaba, el señor Rogers tomó un sorbo de vino.

Por el rastro de saliva que dejó en el cristal, un experto genealogista genético pudo usar el sitio web que creó para revelar su nombre y una docena de parientes cercanos. También sería posible determinar que, si bien no está relacionado con ningún peregrino, en realidad es el descendiente de los vikingos.

Heather Murphy es una reportera de ciencia. Ella escribe sobre la intersección de la tecnología y nuestros genes y cómo las innovaciones en biotecnología afectan la forma en que vivimos.