martes, 26 de enero de 2021

Olga: La Doña...Su Hora; Los Pelosi mexicanos de "Sí Por México"; Iglesia: De la Sinodalidad al Asambleísmo;

NOQUEADO.


EL CARDENAL MÜLLER
DESTRUYE
EL ARGUMENTO
DE
"SÍ POR MÉXICO",
QUE
INCITA
A
LOS
CATÓLICOS
A VOTAR
POR
CANDIDATOS PROMOTORES
DEL ABORTO,
LA EUTANASIA,
LAS BODAS GAY
Y
LA AGENDA "LGBTIQ"...
SO PRETEXTO
DE
"DERROTAR"
AL BINOMIO
A.M.L.O.-MORENA
EN LAS
ELECCIONES
DE
JUNIO PRÓXIMO.


*  Desde chamacos, anos enseñaron que "el fin no justifica los medios".

*  Ahora, sin embargo, en aras de alcanzar el Poder, de arrebatárselo al tandem A.M.L.O.-MORENA, nuestros viejos maestros practican lo contrario.

*  Aunque lo cierto es que ya desde hace 20 años han venido haciendo todo lo que tanto criticaron, lo que tanto reprobaban: asociarse, aliarse con los socialistas. El pretexto inicial que utilizaron para tratar de justificarse fue que lo hacían para "derrotar al PRI", para sacarlo de Los Pinos.

*  Ahora toman a MORENA como la excusa, para seguir fornicando (*) con los socialistas. 

*  Así, mediante la coaliciòn electoral con los socialdemócratas, tratan de forzar a los electores a votar por un solo candidato de oposiciòn, en cada Municipio, en cada Distrito, en cada Estado. Es una trampa. Porque la mayor parte de los candidatos de "SÌ POR MÉXICO" apoya la legalizaciòn del aborto, de la eutanasia, de las bodas gay, de la Agenda LGBTIQ...

*  No sólo eso. Para la formación de "SÌ POR MÉXICO", sometieron a todas las agrupaciones Pro Vida y Pro Familia a un riguroso, estricto silencio. Les han impedido pública, abiertamente defender sus principios.

*  Dicen que "lo más importante" (sic) es defender la democracia.

*  Con dicho "argumento", confirman su mentalidad socialdemócrata, ya que es precisa, significativamente, el mismo "razonamiento" utilizado oficialmente por la líder socialdemócrata de los congresistas estadounidenses que  juzgan a Donald Trump: Nancy Pelosi.

*  En efecto, Nancy Pelosi acusó a los Pro Vida y Pro Familia de EU de primar el combate al aborto, por encima de "la democracia".

👇👇👇

*  Es lo mismo, exactamente lo mismo: hacer a un lado, enterrar, abatir las banderas contra el aborto y en favor de la vida, en aras de "la unidad" dentro de "SÍ POR MÉXICO".

*  Frente a tal posición tecnocrática, eficientista, operada a nivel global por la élite pedófilo socialdemócrata, la respuesta tajante, contundente, que acaba de dar el cardenal Muller.


(*) FORNICAR.



La palabra fornicar proviene del  latín ‘fornix’ (fornice) que es el nombre que recibe la zona abovedada (curvatura interior del arco) que se encuentra bajo los puentes, callejones y otras edificaciones, y que en tiempos del Imperio Romano, era el lugar en el que las prostitutas callejeras esperaban a los clientes, con los que mantenían relaciones sexuales allí mismo.

👇👇👇


ENTREVISTA SOBRE LA LLEGADA DE JOE BIDEN A LA PRESIDENCIA DE EE.UU

Cardenal Müller: «No puedo apoyar a un político proabortista porque construya viviendas sociales».

El cardenal Müller ha sido claro en una entrevista de kath.net sobre el presidente estadounidense Joe Biden: «No puedo apoyar a un político proabortista porque construya viviendas sociales, ni tengo que aceptar lo absolutamente malo debido a lo relativamente bueno». El purpurado alemán pone además España como ejemplo de país donde las instituciones católicas pueden ser forzadas a ir contra la moral.

Cardenal Müller: «No puedo apoyar a un político proabortista porque construya viviendas sociales»


(Katn.net/InfoCatólica) «Cualquiera que relativice el claro compromiso con la sacarlidad de toda vida humana basándose en preferencias políticas con juegos tácticos y velos sofistas, se opone abiertamente a la fe católica», explica el cardenal Gerhard Ludwig Müller. en la entrevista exclusiva concedida a Kath.net sobre la defensa del aborto del nuevo presidente estadounidense, el católico Joe Biden.

El Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe advierte además que:«ahora, (...).

el texto completo, abajo.



* * * * * 


CONFIRMADO:

EL
COVID
DE
A.M.L.O.,
UN
REACOMODO DE FUERZAS...
O
EXPRESIÓN
DEL
'LATERAL ARABESCO'
DE
BIDEN
FRENTE
A
LÓPEZ OBRADOR.



¡ NADA EXTRAÑO
QUE,
PRECISAMENTE DESPUÉS
DE
LA
LLAMADA TELEFÓNICA
ENTRE
A.M.L.O. Y BIDEN...
LÓPEZ OBRADOR
SE DECLARE
'CONTAGIADO' !.


*  Durante poco más de 2 años de gobierno, Lòpez Obrador fue restando poder, atribuciones a la Secretaría de Gobernación.

*  Todo el poder lo fue concentrando, trasladando, a la persona de Marcelo Ebrard.

*  Marcelo quedó convertido en el Primer Vice Presidente de México, por encima de Ricardo Monreal (Segundo Vice Presidente) y del general Luis Cresencio Sandoval González​ (el Tercer Vice Presidente).

*  Llegó a tal grado la situación, que Porfirio Muñoz Ledo protestó de forma pública y acusó a Ebrard de concentrar tareas por encima de las atribuciones legales.

*  Repentinamete, tras la llamada telefónica con Biden, A.M.L.O. se declara contagiado...y Marcelo desaparece...también contagiado.

*  Y entonces emerge la figura de la menospreciada Olga Sánchez Cordero, como dije ayer, la mujer clave de la élite socialdemócrata que impulsa a nivel global la Agenda LGBTIQ.

*  México vive, así, los estragos del 'lateral arabesco' de Biden sobre A.M.L.O.

*  La tensión crece. Las horas siguientes dejarán en claro qué será de López Obrador y Marcelo Ebrard. Y cuánto se fortalece la figura de 'La Doña': Olga Sánchez Cordero.




BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



LA
SOCIALDEMOCRACIA,
ASPIRA
TODA
LA
MUGRE
QUE
ENCUENTRA.



A TRAVÉS
DE SU MEMBRETE
"SÍ POR MÉXICO",
ARRASA:
¡ LO QUE CAIGA ES "BUENO"...!.

los hechos.
👇👇👇
 

Maru Campos va con el PAN para gubernatura de Chihuahua, pese a nexos con César Duarte.

Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda de Chihuahua, reconoció haber dado sobornos a funcionarios en el gobierno de Duarte y en donde Campos se vio beneficiada.

Por La Otra Opinión.
-enero 26, 11:10 am.



La alcaldesa de Chihuahua con licencia, Maru Campos, será la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para el gobierno de Chihuahua, pues ganó la elección interna del blanquiazul.

En conferencia, la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral Nacional del PAN, Mariana Lachica, dijo que Campos ganó la contienda con 62% de los votos.

“Tenemos 55 actas en poder de 61; es decir, 90% de las actas, una tendencia irreversible en favor de María Eugenia Campos con 62.41% de los votos; ello con una diferencia de 25% con el senador Gustavo Madero”, dijo Lachica.

Sin embargo, la imagen pública de Campos Galván se ha visto dañada en los últimos meses, pues derivado de las investigaciones contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se dio a conocer el caso de una presunta red de corrupción y tráfico de influencias en la que ella forma parte.

El pasado 21 de enero, Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda de Chihuahua durante el gobierno de Duarte Jáquez, reconoció de manera pública que fue el encargado de realizar el reparto de sobornos a distintos funcionarios públicos a lo largo de ese sexenio del ex priista y que la actual alcaldesa de Chihuahua se vio beneficiada.
(...).
el texto completo, abajo.


ASTILLERO.
AMLO, Covid y presidencialismo // Gabinete políticamente fofo // Como anillo, a opositores // Acusan engaño, desean mal y muerte.



POR JULIO HERNÁNDEZ LÓPEZ.
LA JORNADA.
MARTES 26 ENERO 2021.


TRABAJADORES EXIGEN INOCULACIÓN. Empleados del área médica del hospital Adolfo López Mateos del Issste bloquearon por una hora la avenida Universidad para pedir el fármaco. Foto Alfredo Domínguez


En lo esencial, fluyó sin problemas el primer día hábil del presidente Andrés Manuel López Obrador fuera de cuadro por contagio de Covid-19. Entre especulaciones respecto al alcance de ese punto de infección en el primer círculo del Palacio Nacional, o de acompañantes e invitados a actos presidenciales recientes (la sesión en la oficina de Alfonso Romo para hablar con el estadunidense Joe Biden, por ejemplo), los mandos de la estructura andresina parecían acomodarse a esa nueva realidad a la que le restan días de incertidumbre médica, aunque de entrada la postura oficial es de una llevadera levedad de malestar en el político tabasqueño.

Aun cuando en realidad no tiene ni ejerce las funciones clásicas de la Secretaría de Gobernación (la gobernabilidad interior del país, la jefatura política del gabinete, la relación imperativa con gobiernos 
(...).
el texto completo, abajo.


¿El fin de Morena?.

Pedro Salmerón Sanginés /III y Última.
Periódico La Jornada
martes 26 de enero de 2021 , p. 16


Recién nos desayunamos con la noticia de que Manuel Negrete Arias se registró como candidato a algo por Morena en la Ciudad de México. Si, como acostumbra Mario Delgado, se ignora por completo el artículo 6 bis de los estatutos de Morena, es un hecho que tendremos al ex futbolista de legislador.

Manuel Negrete, a quien recordamos por sus patadas hace 35 años y por su violencia ayer y hoy, por sus nexos con las peores mafias políticas de la Ciudad de México, ahora pretende treparse. Escribió el diputado local de Morena Ricardo Ruiz Suárez: “En Coyoacán es unánime el rechazo a las oscuras intenciones de incorporarse a nuestro movimiento, tenemos claro que (...)

Luego, vimos a Mario Delgado dándole la bienvenida a Morena, sonriente y feliz, a Julio César Moreno. De verdad, ¿Julio César Moreno? Al lado de Mauricio Toledo, en 2018 Moreno brilló por la violencia de sus acciones y las de sus seguidores y por una violencia de lenguaje contra el entonces candidato de Morena, equivalente a la que hoy maneja Frena (https://bit.ly/3omI5Tb).

Después, lo vemos realizar una “exitosa” gestión de alianzas: le da vida al partido de Elba Esther Gordillo en el estado de México y, más grave, al partido de las cuatro mentiras en Chiapas: nos enteramos que Jesús Oropeza Nájera, ex presidente municipal de Ocosingo por el Verde se postula como candidato a diputado por la alianza de su “partido” con Morena. (...).

Y terminamos en Zacatecas, donde en viaje con mi amigo Roberto Ramírez Carrillo para entregar parte de mi biblioteca particular a las bibliotecas públicas de Jerez y Juan Aldama, escuché parte de un programa de la radio pública de aquel estado donde un oficioso vocero priísta entrevistaba a los suspirantes a diputados, recién llegados a Morena de PRI y PRD. Al día siguiente, justo cuando el tribunal electoral daba entrada a las impugnaciones a la 
(...).
el texto completo, abajo.


Estos son los 28 famosos que quieren un cargo público.

¿Será que a la política mexicana ya no le queda de otra?.
Por La Otra Opinión.
-enero 26, 11:26 am.

Parece que los partidos están optando por postular a personajes de espectáculos y ‘farándula‘ como futuros candidatos en las próximas elecciones nacionales. Muchos critican la selecciones actores, luchadores, comentaristas y hasta Miss Universo; la gente piensa que ya no tienen otra opción para agradarle a los mexicanos y por eso suman a estas personas a sus filas.

Lo cierto es que la mayoría de los partidos ha realizado una gran selección de “famositos”, aquí te dejamos una lista con el recuento de los que van hasta ahora:
(...).
el texto completo, abajo.


César Moreno deja al PRD y se enfila a Morena; lo acusan de incongruente.

Jesús Zambrano señaló al alcalde de Venustiano Carranza, se traicionar los principios del partido del Sol Azteca.

Por La Otra Opinión.
-enero 26, 11:32 am.


Luego de darse a conocer que Julio Cesar Moreno Rivera dejaba al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para incorporarse a las filas Morena, la Dirección Nacional Ejecutiva del Sol Azteca sentenció el hecho y lo acusó de incongruente.

Mediante un comunicado sostienen que el instituto político “está conformado por más de un millón de hombres, mujeres y jóvenes comprometidos con el país y con reorientar el rumbo de México por más derechos y libertades para la gente. El PRD, ni en la Ciudad de México ni en ningún estado o alcaldía, está representado por ningún personaje por sí solo”.

En el documento indican que desde hace 31 años quienes integran el PRD trabajan con la convicción de 
(...).
el texto completo, abajo.



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MARTES   26  DE    ENERO   DE 2021.


EL
SODOMITA POWER:
A
LA
FUERZA
Y
CON
MENTIRAS.


los hechos.
👇👇👇



LGTB: Obispos de Estados Unidos se desmarcan de su Conferencia Episcopal.
De la web de la Fundación Tyler Clementi.

Por INFOVATICANA | 26 enero, 2021.

Un pequeño grupo de obispos estadounidenses han firmado una declaración emitida por la Fundación Tyler Clementi en defensa de los “jóvenes LGTB” en Estados Unidos. Entre los firmantes hay un cardenal, Joseph Tobin, arzobispo de Newark.

La Fundación Tyler Clementi nació hace 10 años tras el suicidio de un joven con tendencias homosexuales que sufrió acoso y tiene como objetivo acabar con el bullying y el cyberbullying. En su página web recuerdan su participación en el Orgullo Gay de Nueva York, junto a un álbum de fotos de la que hemos escogido una para encabezar este artículo.

(...)


Esta declaración llega pocos días después de que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos emitiera una nota crítica con una de las primeras órdenes ejecutivas de Joe Biden, que busca supuestamente combatir la discriminación provocada por “identidad de género” u “orientación sexual.

En su declaración conjunta se dice: “Toda persona tiene derecho a un empleo remunerado, educación y servicios humanos básicos libres de discriminación injusta. Ese derecho debe protegerse. Sin embargo, la decisión de Bostock de la Corte Suprema ignoró innecesariamente la integridad de la creación de Dios de los dos sexos complementarios, masculino y femenino, con un razonamiento que los trató como carentes de significado”.

“La orden ejecutiva del miércoles sobre discriminación por ‘sexo’ excede la decisión de la Corte. Amenaza con violar los derechos de las personas que reconocen la verdad de la diferencia sexual o que defienden la institución del matrimonio de por vida entre un hombre y una mujer. Esto puede manifestarse en mandatos que, por ejemplo, erosionan los derechos de conciencia de la atención médica o los espacios y actividades específicos del sexo necesarios y consagrados por el tiempo. Además, la Corte se había ocupado de señalar que Bostock no abordó sus claras implicaciones para la libertad religiosa. La orden ejecutiva de ayer no ejerce tal cautela”, dijeron los obispos a través del canal oficial de la Conferencia Episcopal.

En cuanto a la otra declaración, la extraoficial, ha encontrado buena acogida entre los sospechosos habituales:


(...).
el texto completo, abajo.

Joe Biden, una vida de mentiras.

Incluso durante otras campañas electorales, mintió descaradamente y, lo que es peor, lo atraparon y tuvo que pedir disculpas que empeoró la situación.


Joe Biden, mentiroso en serie.

por Aldo Maria Valli
Queridos amigos de Duc in altum , tomo este artículo sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
***

La carrera de Joe Biden está plagada de mentiras.

Lo escuchamos decir mucho durante la campaña electoral de 2020, como cuando en la televisión en vivo, en respuesta a la pregunta de Trump sobre su hijo, trató de responder primero recordando a su hijo muerto Beau y luego minimizando los problemas de su hijo Hunter como problemas de drogas ( en lugar de las acusaciones de corrupción internacional que involucran a toda la familia ).

Sin embargo, incluso durante otras campañas electorales, el hombre de Delaware mintió descaradamente y, peor aún, lo atraparon y tuvo que disculparse, lo que empeoró la situación.

En esos años, Biden era conocido internacionalmente como el candidato mentiroso acusado de plagio.

Varios periódicos - Newsweek , New York Times , CBS News : curiosamente, aquellos que hoy lo incensan y fingen, a veces incluso mintiendo, para no ver sus obvios escándalos - lo sorprendieron mintiendo sobre su cursus honorum y copiando los discursos de otros políticos. 
(...).
el texto completo, abajo.


Biden abre la puerta a hombres que se identifican como mujeres, para que ingresen a deportes, baños y vestuarios femeninos.

El presidente Joe Biden en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington el 25 de enero de 2021.
(Doug Mills-Pool / Getty Images).

POR PETR SVAB. 
26 de enero de 2021.

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva en la que se encarga al gobierno de redefinir todas sus políticas y regulaciones con respecto a la discriminación basada en el sexo para incluir la "identidad de género", lo que significaría que los hombres que se identifican como mujeres no pueden ser excluidos del uso de todos los servicios y comodidades reservados. para mujeres.

La orden ha sido bien recibida por activistas por el transgénero, pero los críticos argumentan que erosiona las protecciones para mujeres y niñas. Queda por ver cómo la administración interpreta la orden en casos específicos, pero el lenguaje indica que los deportes, baños y vestuarios exclusivos para mujeres en instituciones financiadas con fondos federales deberán estar abiertos a hombres biológicos que se consideren mujeres y viceversa. Eso incluiría todas las escuelas y universidades que aceptan dólares federales.

“Los niños deben poder aprender sin preocuparse de si se les negará el acceso al baño, al 
(...).
el texto completo, abajo.




* el tema de temas.
EL PARIA.
EL MIGRANTE.


A los contratistas del muro fronterizo se les dijo que detuvieran la construcción el martes por la noche: Congresista.

La gente trabaja en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México en El Paso, Texas, el 12 de febrero de 2019 .
(Joe Raedle / Getty Images).


POR JACK PHILLIPS. 
26 de enero de 2021.


Toda la construcción de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México se detendrá a fines del martes, según un congresista demócrata cuyo distrito se encuentra a lo largo de la frontera.

“Recibí una notificación de que de acuerdo con la orden ejecutiva del presidente [Joe] Biden, todos los contratistas de CPB han sido notificados formalmente por Adquisiciones de CBP para que pausen las actividades de construcción en proyectos autoejecutados de CBP”, dijo el representante Henry Cuellar (D-Texas) en una declaración. "Si bien CBP no puede hablar en nombre del Departamento de Defensa de los EE. UU. O del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (USACE), se espera que el DOD y el USACE estén emprendiendo acciones 
(...).
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".


Gran reinicio / Entonces los señores del dinero cambiarán el mundo del trabajo.

La expresión Great Reset es ahora de dominio público y entra en muchos análisis y discusiones. Sin embargo, a menudo nos mantenemos vagos a este respecto. Para aclarar a qué apuntan los teóricos de esta maniobra de época, puede ser útil echar un vistazo al llamado libro blanco, titulado Resetting the Future of Work Agenda in a Post-Covid World , publicado por el Foro Económico Mundial.

26ENE.
por Aldo Maria Valli.

En treinta y una páginas del documento se explica cómo ejecutar (o poner en práctica, como se dice hoy) el programa contenido en el Covid-19 del libro . The Great Reset , escrito por Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, con Thierry Malleret.


Resetting the Future trata, como un lapso de tiempo, de la década de 2021 a 2030. Y aquí está, en resumen, lo que prevé con respecto al trabajo.

En primer lugar, una aceleración de los procesos de trabajo digitalizados, que deberán llevar el 84% de todos los procesos de trabajo a ser digitalizados o realizados vía video. Alrededor del 83% de las personas tendrá que trabajar de forma remota, sin interacciones entre personas, en nombre del distanciamiento social absoluto.


Se espera que al menos la mitad de todas las actividades estén automatizadas; en otras palabras, la participación humana directa se reducirá drásticamente, incluso en el trabajo remoto.

(...)
Y aquí hay otros objetivos.

(...)
Reasignar temporalmente a los trabajadores a diferentes tareas: se espera que esto afecte a alrededor del 30% de la fuerza laboral. Esto también significa revisar las escalas salariales.

Reducir temporalmente la población activa: se prevé que este destino afecte al 28% de la población. Es una cuestión de desempleo, también porque no se especifica qué se entiende por el término "temporalmente".

Reducción de la plantilla, de forma que al menos el 13% de la plantilla se reduce de forma permanente.

Solo el 4% de la población activa no se verá afectada por estas medidas.

(...).
el texto completo, abajo.



¿Por qué Bill Gates está comprando tierras agrícolas en todo EEUU?.

enero 26, 2021.
hangthecensors.



La cuarta persona más rica del mundo y el máximo financiador de la Organización Mundial de la Salud, Bill Gates, se ha convertido silenciosamente en el mayor propietario de tierras agrícolas en Estados Unidos.

Tierras agrícolas propiedad de Bill Gates por estados (imagen)

El multimillonario de la tecnología ha comprado silenciosamente 242.000 acres de tierras de cultivo en 18 estados, y 268.984 de tierras de uso múltiple en 19 estados en total, lo que le convierte en el mayor propietario de tierras agrícolas de EE.UU., aunque está muy lejos de ser el mayor terrateniente global del país 

Sin embargo, el hombre es lo más alejado de un agricultor. No podría ni siquiera levantar una paca de heno, y mucho menos agarrar con sus propias manos dos hilos de cuerda de achique.

Sin embargo, Gates posee ahora decenas de miles de acres de tierra agrícola en dieciocho estados.

Es el propietario de la mayor cantidad de tierras de labranza en Luisiana: una impresionante cartera de 69.071 acres. Por si fuera poco, posee otros 47.927 acres en Arkansas, y 20.588 acres en Nebraska, y tiene una participación en una franja de 25.750 acres de tierra en el lado 
(...).
el texto completo, abajo.


(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.



Obispo carga contra las vacunas: “No extenderé mi vida utilizando niños asesinados”.

Por INFOVATICANA | 26 enero, 2021
El Vaticano aseguró en diciembre que, cuando no estén disponibles vacunas contra el coronavirus “éticamente irreprochables”, es “moralmente aceptable” utilizar las vacunas “que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”.

El obispo de Tyler, Texas, Joseph Strickland, cargó contra las vacunas a raíz de las informaciones sobre la utilización de líneas celulares procedentes de abortos en su elaboración.

A través de su cuenta de Twitter, el prelado aseguró que la postura política sobre las vacunas es “repugnante”. “El hecho es que cualquier vacuna disponible actualmente implica el uso de niños asesinados antes de que pudieran nacer”, indicó el obispo estadounidense.

“Renuevo mi promesa”, anunció Strickland, “no extenderé mi vida utilizando niños asesinados.

(...).

el texto completo, abajo

* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


¿Qué significa ser católico hoy en Occidente?.

Por Carlos Esteban | 26 enero, 2021.

Cuando el primer presidente ‘católico’ de Estados Unidos desde Kennedy empieza su mandato yendo a Misa para inmediatamente después anunciar la agenda más brutalmente abortista de la historia americana es un buen momento para advertir hasta dónde está llegando la confusión en nuestros días.

(...)

Es lo que ha hecho Biden, de quien ya conocemos su ‘devoción’, su educación católica, su rosario y algunos otros detalles de su religiosidad. Solo que también sabemos de él que ningún otro presidente se ha propuesto culminar iniciativas de gobierno diametralmente opuesta a todo lo que la doctrina católica defiende para la vida social, desde ampliar y consagrar el derecho a matar niños en el vientre de sus madres a ignorar la diferencia biológica de los sexos, pasando por nombrar como vicepresidente a una mujer, Kamala Harris, que se ha distinguido por un peculiar animus anticatólico y por una clara hostilidad a la libertad de religión y conciencia.

(...)

En teoría, la Iglesia posee un ‘mecanismo de seguridad’ para combatir este tipo de confusión y atajar desviaciones del Mensaje de Cristo, una estructura jerárquica en la que los pastores -y, sobre los pastores, el ‘Siervo de los Siervos de Dios’, el Papa- velan para mantener la unidad en las certezas de la fe. Solo que, como se ve a las claras, no parecen estar haciendo un gran trabajo.

Un ejemplo pertinente: cuando a Joe Biden, todavía no candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, se le negó la comunión en una parroquia en obediencia al Derecho Canónico por su postura favorable al aborto y al matrimonio homosexual, buena parte de la jerarquía americana atacó al párroco, un escasísimo puñado le apoyó y una mayoría miró al tendido, silbando. Y cuando se preguntó al propio Biden por el caso, respondiendo diciendo que malamente podía un párroco negarle la comunión cuando él la había recibido del mismo Papa.

Y, la verdad, tenía un punto. Si al Papa parece no alarmarle indebidamente que un católico haga de su fe un elemento de su campaña y al mismo tiempo ignore la doctrina en un punto tan grave, e incluso recurra al Santo Padre como coartada, es difícil que la reacción de otros de menor autoridad y peso vaya a influir mucho en las conciencias.
(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y la infalibilidad del pueblo.
*  Los obispos y el abortero Biden.
*  Müller de nuevo.
*  El degrado del entorno del Vaticano.

Por SPECOLA | 26 enero, 2021

Ayer celebramos a San Pablo, con vísperas ecuménicas en su Basílica, en las que se leyó el texto elaborado para el Papa Francisco, ausente por la persistente ciática, en presencia de las Iglesias y Comunidades presentes en Roma. Tenemos tres círculos de la unidad cristiana, el primero de los cuales es la permanencia en Jesús, el segundo es la unidad dinámica cristiana y el tercero es la humanidad, todo muy políticamente correcto.

Interesante la redefinición del concepto de infalibilidad en un mensaje del Papa Francisco enviado a la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en México: «Que esta Asamblea eclesial no sea una élite separada del santo pueblo fiel de Dios. Junto al pueblo: no olvides, todos somos parte del pueblo de Dios, todos somos parte de él, y este pueblo de Dios que es infalible «in credendo»El impreciso concepto de populismo corresponde a una desconfianza hacia los políticos, en argentina el concepto ‘pueblo’ está vinculado al peronismo. Según el Papa, el pueblo de Dios, de hecho, «tiene un don propio para distinguir los nuevos caminos que el Señor abre a la Iglesia». No podemos olvidarnos que la historia de la Iglesia la hacen los santos que en cada momento encarnan el evangelio, la santidad es la gran olvidada en estos momentos de apostasía.

La crisis que estamos viviendo y que la epidemia nos hace ver con claridad afecta de lleno al mundo de la comunicación. En el mensaje como motivo del patrón de los periodistas tenemos el mea culpa de Papa Francisco sobre el sistema de comunicación institucional (...).

el texto completo, abajo.


VATICANO:
DE
LA 'SINODALIDAD'
AL
ASAMBLEÍSMO.


*  Todavía la iglesia no alcanza a digerir la cismática conducta de 'la sinodalidad' de los obispos alemanes, cuandoel Vaticano, con evidente prisa, ahora insufla en América el espíritu revolucionario mediante el Asambleísmo.

*  En esencia, es el injerto del exprimento "sinodal" germano: obispos, "expertos" y fieles escogidos, constituyen una "asamblea" en la que toman decisiones y marcan "lo que debe de ser", "lo que debe de hacerse", "lo que hay qué creer".

*  Así, están convirtiendo a la Iglesia en una especie de Confederaciòn, que aglutina a Federaciones (Sínodos) que definen cada uno o regionalmente su propia agenda. 

*  Se amparan en una concepción no teológica, sino sociologista, economicista, clasista, proletaria, del concepto "Pueblo de Dios".  Tal concepciòn la sobreponen a la Fe, al de la Historia de la Salvación, a la consideraciòn de aquellos que han creído (sobre todo que Jesús es el Hijo, que Jesús es Dios mismo...), y ahora la traslapan a "los pobres", al lumpen, al proletariado. 

*  De la misma manera, mediante las atribuciones otorgadas a las "Asambleas", quedan anuladas la Tradición y el Magisterio perenne. Porque ahora...todo queda sujeto al "discernimiento", empezando por los evangelios, es decir, la Palabra. Con ello, Ésta dejarìa de ser eterna. 

*  Asì, con una reiterada visión sociologista y un lenguaje marcadamente "correcto", 'de género' ("laicos, laicas, consagradas, consagrados"...), se organiza la Primera Asamblea de una "Iglesia Pueblo de Dios"(sic), en la que cada asistente es un voto.

*  Es decir, la estructura jerárquica es oficial, formalmente diluida. Se abaten, pues, los niveles, los ministerios, las responsabilidades de grado, de Orden.

*  Con todo ello...la "Dictadura Parlamentarista del Proletariado", pues, también llega oficialmente a la Iglesia.

*  Sí, una "Dictadura Parlamentarista del proletariado", porque como adelanta el cardenal Arizmendi en la entrevista que te adjunto, ahora el énfasis ya no es ponerse a la escucha de la Palabra...¡ sino que la "Asamblea Eclesial sea el lugar para escuchar al santo pueblo de Dios" !.  O lo que es lo mismo: 'la soberanìa radica en el pueblo'. 

los hechos.
👇👇👇


El Papa. Por una Iglesia Pueblo de Dios que camina unida en América Latina.
El Papa Francisco envío un mensaje al Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, en ocasión de la presentación de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, que se está realizando desde la Basílica de Guadalupe.



Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco envío un mensaje al Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, en ocasión de la presentación de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, que se está realizando desde la Basílica de Guadalupe, en el marco del Domingo de la Palabra y de la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Papa les pidió que esta Asamblea no sea una "elite separada del santo pueblo fiel de Dios".

En su video mensaje, que fue publicado en el canal de Youtube del Celam, el Santo Padre les dijo que desea "acompañar al Pueblo de Dios, todo este tiempo", hasta el momento que se realizará la Asamblea Eclesial, del 21 al 28 de noviembre.

Esta Asamblea será, dijo el Papa una reunión del Pueblo de Dios, "laicas, laicos, consagradas, consagrados, sacerdotes, obispos, y todos juntos, todo el pueblo de Dios, les dijo el Papa irá caminando". Será un momento de escucha, diálogo y encuentro buscando “la voluntad de Dios”, señaló el Pontífice. Además afirmó que aún falta mucho por aprender desde V Conferencia general de Aparecida:

(...).
el texto completo, abajo.

Arizmendi: Asamblea Eclesial, lugar para escuchar al santo pueblo de Dios.
El cardenal Felipe Arizmendi, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, expresa la novedad que presenta la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, a celebrarse en noviembre próximo: “que nuestro pueblo diga, proponga y hable y nos dé un buen ejemplo de por dónde caminar, con la iluminación de la Palabra de Dios, del magisterio, pero también con su experiencia”. Entrevista.


Manuel Cubías – Ciudad del vaticano

En la Basílica de Guadalupe de la ciudad de México, dio inicio el pasado 24 de enero el camino hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe que se realizará del 21 al 28 de noviembre de 2021. El cardenal Felipe Arizmendi, refiriéndose a este evento afirmó: “la novedad es que ahora va a ser una Asamblea Eclesial, no una Conferencia el Episcopado Latinoamericano (…) será una Asamblea donde habrá unos cuantos obispos y fundamentalmente estará el santo pueblo de Dios: laicos, laicas, sacerdotes, religiosas, obispos”.

Escucha y participación

El purpurado mexicano subrayó el elemento de la participación como elemento clave en la realización del evento, en el que están invitados a participar los fieles de todos los países, las diócesis y las conferencias episcopales. La información se obtendrá “a partir de lo que la gente diga, que significa expresar ¿cómo estamos viviendo? ¿qué está pasando? ¿qué se pide a la Iglesia?” Se trata de retomar los sueños del Papa Francisco, el sueño social, ecológico, cultural y eclesial, añadió.

En continuidad con Aparecida

El cardenal Arizmendi afirmó que la Asamblea Eclesial está en continuidad con las Conferencias del 
(...).
el texto completo, abajo.


IGLESIA ALEMANA EN GUERRA.
Las acusaciones contra el cardenal Woelki huelen a venganza.


*. Rainer Maria Woelki, la voz más autorizada de la minoría del episcopado alemán opuesto al camino sinodal considerado una amenaza para la unidad de la Iglesia universal, está acusado de encubrir un caso de pedofilia.

*. Los hechos dicen algo más, pero son los que apoyan el sínodo los que lo están atacando y no lo toleran tan mal como su predecesor y maestro, Joachim Meisner.




Por NICO SPUNTONI.
26 de enero de 2021.

Un cardenal cada vez más atacado. La polémica sobre Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia en medio de la tormenta durante más de un mes con la acusación de haber encubierto un caso de abuso en 2015, no amaina. 

La grave acusación contra el líder de los obispos opuestos a la Vía sinodal fue publicada el pasado 10 de diciembre por el diario Kölner Stadt-Anzeiger en un artículo firmado por el periodista y ex sacerdote Joachim Frank. Woelki, que asumió el cargo en 2014, tras conocerlo, no habría abierto una averiguación previa ni denunciado en Roma el caso de un sacerdote de Dusseldorf que en los años 70 se habría convertido en protagonista de una agresión sexual contra una menor. La falta de intervención del cardenal debe deberse al estado de salud del sacerdote imputado, veterano de dos ictus, además de padecer demencia senil y, por tanto, incapaz de defenderse, y a la falta de voluntad de la presunta víctima para declarar.

Un comportamiento que podría costarle una investigación canónica por no haber remitido el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe según lo previsto por la tutela Sacramentorum sanctitatis promulgada en 2001 por San Juan Pablo II. Y si la supuesta omisión fuera considerada grave, el arzobispo de Colonia incluso arriesgaría su lugar a la luz de las nuevas normas introducidas por el Papa Francisco en 2016 con el Motu Proprio "Como una madre amorosa" que, en el apartado 1 del artículo 1 , señala que "el obispo diocesano (...) puede ser legítimamente destituido de su cargo si por negligencia ha realizado u omitido actos que hayan causado daños graves a otros, ya se trate de personas físicas o de una comunidad de el en su conjunto ".

A raíz de la supuesta primicia publicado por Kölner Stadt-Anzeiger, Woelki se dirigió directamente al Papa a quien -como él mismo explicó durante una videoconferencia con los consejos parroquiales- le pidió  (...).
el texto completo, abajo.


CRITICADO
*  POR LOS ESCÁNDALOS FINANCIEROS
*  POR INFRUCTUOSO PACTO SECRETO CON CHINA...
EL
SECRETARIO DE ESTADO
DE
FRANCISCO
SE
INTERESA MÁS
POR
'EL CAMBIO CLIMÁTICO'.
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇


Parolin pide “actuar con rapidez” en la Cumbre sobre el clima 2021.
Con motivo de la "Cumbre de adaptación al clima” que se celebra entre el 25 y 26 de enero de 2021, el Cardenal Pietro Parolin asegura que “tenemos la libertad, la inteligencia y la capacidad de liderar y dirigir la tecnología y ponerla al servicio de otro tipo de progreso: más humano, social e integral”.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano.

Todos sabemos que el cambio climático es un problema global y representa uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en nuestros días. Es por ello que entre hoy 25 de enero y mañana, 26, se está llevando a cabo la Cumbre de Adaptación al Clima (CAS) en la que jefes de Estado y Gobierno, junto a expertos en cuestiones climáticas, discutirán cómo las ciudades pueden ser más resilientes al cambio climático y se debatirán soluciones y planes que permitan a los ciudadanos y al planeta adaptarse a sus efectos.

Entre los jefes de Estado, la Cumbre ha contado con la participación del Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien ha señalado durante su intervención la clara necesidad urgente “de actuar con rapidez, en un contexto de ética, equidad y justicia social”. El Secretario vaticano ha asegurado que la transición hacia una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero “es un problema no sólo del ámbito de la tecnología, sino también una cuestión de patrones de consumo, educación y estilos de 
(,,,),
el texto completo, abajo.


* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
Autolesiones y suicidio, auge entre los más jóvenes: datos de choque de la OMS (Organizción Mundial de la Salud).

por Aldo Maria Valli.
vocecontrocorrenteit.

En Italia, el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 24 años. La noticia proviene de la OMS, que ha comunicado datos dramáticos sobre nuestro país. Un escenario preocupante, que no se puede pasar en silencio, ya que la palabra "suicidio" está ligada a una época en la que la vida debe brotar con fuerza. Pero eso no es todo, desafortunadamente: incluso las autolesiones experimentan un triste aumento entre los más jóvenes, gracias a la llegada de Covid-19.

Los golpes de la pandemia no solo sacuden la vida económica de los individuos y las naciones, sino también la psique de los individuos. Los datos de la OMS destacan este aspecto: no solo el suicidio ocupa el segundo lugar entre las causas de muerte entre los 15 y los 29 años, sino que en particular Italia registra un repunte del fenómeno entre los 15 y los 24 años. Dentro de este grupo de edad, el suicidio es la segunda causa de muerte en nuestro país; por otro lado, los datos de Istat muestran que, de 4 mil suicidios al año, el 5% fue cometido por personas menores de 24 años.



Cortaron los antebrazos, los muslos, el abdomen. Otros intentan suicidarse. Me acuerdo de una niña de 12 años que se tiró por la ventana, que es la forma más utilizada entre los de 12 a 15 años ”. Así lo declaró a L'Espresso Stefano Vicari, catedrático de Neuropsiquiatría Infantil en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma y jefe de la unidad operativa compleja de Neuropsiquiatría Infantil y Adolescente del hospital pediátrico Baby Jesús, las palabras del médico pintan un cuadro desalentador sobre la incidencia de autolesiones entre los más jóvenes.

Tirarse por la ventana, ingerir drogas, ahorcarse son las formas más utilizadas por los adolescentes para quitarse la vida. En Estados Unidos también es frecuente el uso de armas de fuego.

También en esto, la influencia de las redes sociales es visible: "Los adolescentes tienden a (...)

La advertencia del departamento de neuropsiquiatría pediátrica de la Regina Margherita en Turín llegó en diciembre. Las hospitalizaciones por intento de suicidio han aumentado a 35 en 2020 desde 7 en 2009. En los últimos once años, en el hospital de día psiquiátrico, la ideación suicida ha pasado del 10% al 80%.

(...)

Los datos de la literatura hablan por sí solos : el encierro y el cierre de escuelas han provocado un aumento de estados de ansiedad y depresión y trastornos del sueño. En ocasiones, los niños experimentan las preocupaciones con mayor intensidad que sus padres; el miedo al contagio los bloquea. Por ello, el consejo es ayudarles a mantener los ritmos lo más normales posible, con una alarma temprana que les ayude a dormir bien por la noche en lugar de gastarlo online o en redes sociales.

El papel de los padres es fundamental: “Los padres no tienen faltas, más bien responsabilidad. Tienen el deber de controlar lo que hacen los niños, con quién pasan el rato. Significa interesarse por su vida, mantener un diálogo abierto. Ciertamente no siendo un carabinieri. Los padres no son la causa, pero tienen una gran oportunidad de reducir el riesgo, al igual que la escuela ”, dijo el profesor Vicari.

Seguramente el cierre de colegios ha mortificado las relaciones entre compañeros o con (...).
el texto completo, abajo.

* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.





¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓






Maru Campos va con el PAN para gubernatura de Chihuahua, pese a nexos con César Duarte.

Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda de Chihuahua, reconoció haber dado sobornos a funcionarios en el gobierno de Duarte y en donde Campos se vio beneficiada.

Por La Otra Opinión.
-enero 26, 11:10 am.



La alcaldesa de Chihuahua con licencia, Maru Campos, será la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para el gobierno de Chihuahua, pues ganó la elección interna del blanquiazul.

En conferencia, la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral Nacional del PAN, Mariana Lachica, dijo que Campos ganó la contienda con 62% de los votos.

“Tenemos 55 actas en poder de 61; es decir, 90% de las actas, una tendencia irreversible en favor de María Eugenia Campos con 62.41% de los votos; ello con una diferencia de 25% con el senador Gustavo Madero”, dijo Lachica.

Sin embargo, la imagen pública de Campos Galván se ha visto dañada en los últimos meses, pues derivado de las investigaciones contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se dio a conocer el caso de una presunta red de corrupción y tráfico de influencias en la que ella forma parte.

El pasado 21 de enero, Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda de Chihuahua durante el gobierno de Duarte Jáquez, reconoció de manera pública que fue el encargado de realizar el reparto de sobornos a distintos funcionarios públicos a lo largo de ese sexenio del ex priista y que la actual alcaldesa de Chihuahua se vio beneficiada.

“Durante ese tiempo quien era gobernador del estado ordenó entregar pagos a diversas personas, siempre orientado a lograr el control de las instituciones y lograr beneficios económicos y políticos para él y muchos otros servidores públicos de aquella época”, declaró en una rueda de prensa.



¿El fin de Morena?.

Pedro Salmerón Sanginés /III y Última.
Periódico La Jornada
martes 26 de enero de 2021 , p. 16


Recién nos desayunamos con la noticia de que Manuel Negrete Arias se registró como candidato a algo por Morena en la Ciudad de México. Si, como acostumbra Mario Delgado, se ignora por completo el artículo 6 bis de los estatutos de Morena, es un hecho que tendremos al ex futbolista de legislador.

Manuel Negrete, a quien recordamos por sus patadas hace 35 años y por su violencia ayer y hoy, por sus nexos con las peores mafias políticas de la Ciudad de México, ahora pretende treparse. Escribió el diputado local de Morena Ricardo Ruiz Suárez: “En Coyoacán es unánime el rechazo a las oscuras intenciones de incorporarse a nuestro movimiento, tenemos claro que su única finalidad es dañar nuestro proyecto en la ciudad y en el país, lo han intentado desde fuera y ahora pretenden hacerlo desde el interior. Nuestros documentos básicos y la convocatoria son claros cuando dicen que no se debe otorgar el registro por violaciones graves a las reglas establecidas en nuestro estatuto, entre ellas la comisión de actos de violencia y esta dupla [Manuel Negrete y Mauricio Toledo] ha ido mas allá de la violencia. También se debe considerar que Negrete no es militante de Morena, no participó en la formación de nuestro movimiento, nunca ha impulsado las demandas y principios de la Cuarta Transformación, por el contrario, como hemos señalado, su participación sólo ha sido con la mafia que Mauricio Toledo dirige en Coyoacán”.

La compañera Griselda de Fuentes fue más clara: “Exijo que se anule la solicitud de Manuel Negrete de participar en la selección de candidatos a la diputación federal de Coyoacán, por violentar los requisitos establecidos en la propia convocatoria y, por el contrario, que se inicie un proceso de judicialización a su administración en la alcaldía de Coyoacán por corrupción”.

Luego, vimos a Mario Delgado dándole la bienvenida a Morena, sonriente y feliz, a Julio César Moreno. De verdad, ¿Julio César Moreno? Al lado de Mauricio Toledo, en 2018 Moreno brilló por la violencia de sus acciones y las de sus seguidores y por una violencia de lenguaje contra el entonces candidato de Morena, equivalente a la que hoy maneja Frena (https://bit.ly/3omI5Tb).

Después, lo vemos realizar una “exitosa” gestión de alianzas: le da vida al partido de Elba Esther Gordillo en el estado de México y, más grave, al partido de las cuatro mentiras en Chiapas: nos enteramos que Jesús Oropeza Nájera, ex presidente municipal de Ocosingo por el Verde se postula como candidato a diputado por la alianza de su “partido” con Morena. Sus tropelías son tan abundantes que no caben en un artículo, pero salen de inmediato en cualquier búsqueda en Google: lo menos que puede señalarse es su complicidad con la contrainsurgencia antizapatista. Pero él sólo es un ejemplo de las candidaturas que predominaran en aquel estado, como precio de la alianza con el Verde gestionada por Mario Delgado a espaldas, contra la opinión de la militancia de Morena. Al parecer, medrarán personajes como Óscar Aguilar, Edwin herrera, Iván Ríos y otros.

Y terminamos en Zacatecas, donde en viaje con mi amigo Roberto Ramírez Carrillo para entregar parte de mi biblioteca particular a las bibliotecas públicas de Jerez y Juan Aldama, escuché parte de un programa de la radio pública de aquel estado donde un oficioso vocero priísta entrevistaba a los suspirantes a diputados, recién llegados a Morena de PRI y PRD. Al día siguiente, justo cuando el tribunal electoral daba entrada a las impugnaciones a la candidatura de David Monreal, Delgado no sólo le dio espaldarazo personal, sino que insultó de manera desvergonzada y soez a los mejores cuadros de la izquierda en aquel estado, y a la dirigencia estatal, esa sí, electa por la militancia en el Congreso que marca el estatuto (https://bit.ly/3iNI8Xd).

Y eso es sólo el más visible de los arreglos de Mario Delgado para perredizar si no Morena, sí, al menos, la bancada del partido en la próxima legislatura. A él y a sus amigos hay que recordarles el ya mencionado artículo 6 bis del estatuto (que durante su asalto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Delgado demostró que no conocía): “La trayectoria, los atributos ético-políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales, en relación con lo establecido en los incisos A al H del artículo anterior serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato a un cargo interno o de elección popular”.

Con esto cierra la crítica y me sumaré a aquellos candidatos que cumplan con esa exigencia del estatuto, para fortalecer la política transformadora de la 4T y las fortalezas de Morena señaladas en mi anterior artículo.




César Moreno deja al PRD y se enfila a Morena; lo acusan de incongruente.

Jesús Zambrano señaló al alcalde de Venustiano Carranza, se traicionar los principios del partido del Sol Azteca.

Por La Otra Opinión.
-enero 26, 11:32 am.


Luego de darse a conocer que Julio Cesar Moreno Rivera dejaba al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para incorporarse a las filas Morena, la Dirección Nacional Ejecutiva del Sol Azteca sentenció el hecho y lo acusó de incongruente.

Mediante un comunicado sostienen que el instituto político “está conformado por más de un millón de hombres, mujeres y jóvenes comprometidos con el país y con reorientar el rumbo de México por más derechos y libertades para la gente. El PRD, ni en la Ciudad de México ni en ningún estado o alcaldía, está representado por ningún personaje por sí solo”.

En el documento indican que desde hace 31 años quienes integran el PRD trabajan con la convicción de mejorar la calidad de vida de los mexicanos; “consolidar la democracia y ser una opción verdadera y con causas para la ciudadanía. Hoy hay personas que ya no coinciden con esos principios y se han dejado convencer por el canto de las sirenas al anteponer intereses personales que solo reflejan ambición de poder”, se lee.

Además se menciona que la DNE refrenda lo expresado por el presidente Nacional, Jesús Zambrano Grijalva, quien señaló como una “incongruencia absoluta” y traición a los principios lo acontecido con el alcalde de Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

“Efectivamente, las y los dirigentes nacionales de este Partido condenamos la traición que se ha hecho a la ciudadanía que votó no por una persona en específico, sino por los ideales de la única fuerza partidista de izquierda democrática en el país”.

Con información de Excélsior.




Estos son los 28 famosos que quieren un cargo público.

¿Será que a la política mexicana ya no le queda de otra?.
Por La Otra Opinión.
-enero 26, 11:26 am.

Parece que los partidos están optando por postular a personajes de espectáculos y ‘farándula‘ como futuros candidatos en las próximas elecciones nacionales. Muchos critican la selecciones actores, luchadores, comentaristas y hasta Miss Universo; la gente piensa que ya no tienen otra opción para agradarle a los mexicanos y por eso suman a estas personas a sus filas.

Lo cierto es que la mayoría de los partidos ha realizado una gran selección de “famositos”, aquí te dejamos una lista con el recuento de los que van hasta ahora:

Candidatos:

Quico: El actor Carlos Villagrán Eslava “Quico”, registró dos precandidaturas, una para gobernador y otra para presidente municipal de Querétaro, apoyado por el partido local Querétaro Independiente.

Paquita la del Barrio: La cantante mexicana va con el partido Movimiento Ciudadano por el distrito de Misantla, Veracruz.

Marco Antonio Flores: El vocalista de la Banda Jerez se registró como candidato a Diputado de Morena para Zacatecas.

Jorge Campos:  El portero de Pumas y la Selección mexicana va con el Partido Encuentro Solidario (PES) como diputado federal por uno de los dos distritos de la ciudad de Acapulco.

Bofo Bautista: El exfutbolista se une al PES como candidato a diputado federal por Guadalajara, Jalisco.

Lupita Jones: Miss Universo 1991 y ahora aspirante a la gubernatura de Baja California con la coalición PRI y PRD.

Jorge ‘el Travieso’ Arce: El boxeado busca una diputación por Sonora.

Alfredo Adame: El conductor de televisión se registró como precandidato a diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan, Estado de México, apoyado del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Sugey Ábrego: La actriz está buscando la alcaldía de Benito Juárez en la CDMX por parte del Partido Verde Ecologista.

Adolfo Ríos: El ex portero va con Partido Verde por una alcaldía de Querétaro.

Vicente FernándezJr.: Busca ser diputado local de Tonalá, en Jalisco respaldado por el PES.

El “Abuelo” Cruz: El exfutbolista Francisco Javier “Abuelo” Cruz será presentado como candidato a diputado local por el PES.

Mallinany Marin: La actriz es precandidata a la alcaldía Miguel Hidalgo por RSP.

Carístico: El luchador profesional ‘Carístico’, antes ‘Místico’, es precandidato a la alcaldía Cuauhtémoc por RSP.

Héctor Hernández: El cantante y ex vocalista de Los Ángeles Azules, también se registró como precandidato para la alcaldía de Iztapalapa, con Redes Sociales Progresistas. 

Blue Demon JR: El partido RSP lo reclutó también como candidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México,

Tinieblas: El luchador va como coordinador de operación política en Venustiano Carranza.

Rommel Pacheco: Clavadista y medallista olímpico Rommel buscará competir por la diputación federal en el Distrito 3 de Mérida, Yucatán con el PAN.

Adolfo “Bofo” Bautista: El exfutbolista buscarán una diputación federal en Jalisco por el PES.

Arturo Carmona: El actor, conductor y ex futbolista del Tigres es candidato a diputado federal por el distrito 11 en Nuevo León ante el PRI.

Flor Veliz: El PRI presentó como candidata a Flor Veliz, ex conductora y ahora modelo a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Pato Zambrano: Patricio Zambrano Garza, obtuvo su constancia de candidato ciudadano al Distrito 3 de Monterrey, Nuevo León por el PRI.

Fernando Lozano: Actor, conductor y ahora candidato a diputado local del PRI para el Distrito 11 de Nuevo León.

Paul Velázquez Benítez: Conocido como “el reportero con el parche en el ojo” buscará una diputación federal plurinominal por Morena.

José Luis “Chelis” Sánchez: El ex entrenador de futbol y comentarista deportivo fue presentado como candidato a diputado local de Morena en Puebla.

Gabriela Goldsmith: La actriz Gabriela Goldsmith anunció su aspiración como precandidata a la Diputación Federal del Distrito 24 de Naucalpan por Morena.

Si bien todos ellos pueden ser un ejemplo para poder hacer lo que uno quiera, la verdad es que su postulación solo degrada la política mexicana, que de por si ya parece un chiste con Andrés Manuel López Obrador como presidente.

¿Qué le espera al país con ellos como candidatos?

Con información de Expansión e Infobae.





ASTILLERO.
AMLO, Covid y presidencialismo // Gabinete políticamente fofo // Como anillo, a opositores // Acusan engaño, desean mal y muerte.



POR JULIO HERNÁNDEZ LÓPEZ.
LA JORNADA.
MARTES 26 ENERO 2021.


TRABAJADORES EXIGEN INOCULACIÓN. Empleados del área médica del hospital Adolfo López Mateos del Issste bloquearon por una hora la avenida Universidad para pedir el fármaco. Foto Alfredo Domínguez


En lo esencial, fluyó sin problemas el primer día hábil del presidente Andrés Manuel López Obrador fuera de cuadro por contagio de Covid-19. Entre especulaciones respecto al alcance de ese punto de infección en el primer círculo del Palacio Nacional, o de acompañantes e invitados a actos presidenciales recientes (la sesión en la oficina de Alfonso Romo para hablar con el estadunidense Joe Biden, por ejemplo), los mandos de la estructura andresina parecían acomodarse a esa nueva realidad a la que le restan días de incertidumbre médica, aunque de entrada la postura oficial es de una llevadera levedad de malestar en el político tabasqueño.

Aun cuando en realidad no tiene ni ejerce las funciones clásicas de la Secretaría de Gobernación (la gobernabilidad interior del país, la jefatura política del gabinete, la relación imperativa con gobiernos estatales y otros poderes), la ministra en retiro (notaria pública y senadora, con licencia en ambos casos) Olga Sánchez Cordero desahogó como pudo la famosa sesión mañanera. Sólo ese encargo tiene, precisó, por si algunos quisieran endilgarle aires expansivos.

Es decir, el mensaje enviado ayer en ausencia del titular del Poder Ejecutivo federal es que éste sigue ejerciendo el poder al tope tan sabido, así esté en confinamiento a causa del coronavirus de temporada. López Obrador no deja vacíos políticos ni permite que se encaramen factores o personajes en el escaparate o timón que él maneja.

La conferencia de prensa mañanera, elemento fundamental del transcurrir político obradorista, duró una hora para dar paso a la expectativa respecto a la llamada telefónica que luego sostendrían López Obrador y el ruso Vladimir Putin. El saldo de esa sesión a larga distancia es un compromiso para entregar a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, aún no autorizada para su uso en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El camino abierto en México para la vacuna rusa tiene consecuencias en el radar global nuevamente activado por Biden, quien pretende recuperar la hegemonía mundial de ese imperio tan zarandeado por el saliente Donald Trump. Se alinea la “buena voluntad” mexicana hacia Putin con lo que sucede en Argentina, donde el gobierno de Alberto Fernández, con Cristina Kirchner como vicepresidenta, están en el centro de una polémica muy activada por la derecha política en razón de la preferencia de esa administración progresista hacia el producto ruso.

Recuérdese que en días pasados estuvo en Buenos Aires el subsecretario Hugo López- Gatell a fin de supervisar lo relacionado con la vacuna AstraZeneca, que se producirá allá, se envasará en México y se enviará a otros países, pero particularmente para ver el tema de la Sputnik V.

En Chihuahua, el gobernador panista Javier Corral y su virtual candidato oficial, Gustavo Madero, fueron derrotados por la presidenta municipal con licencia, de la capital del estado, María Eugenia Campos, conocida como Maru. Fue arrolladora en la elección interna de la candidatura a gobernar, pero faltarían objeciones judiciales que le ha ido preparando la administración de Corral. Gustavo Madero fue durante largo tiempo victorioso en contiendas internas, sobre todo ante el calderonismo que, en esta ocasión, expresó su apoyo abiertamente a la precandidata Campos.

Y, mientras Luis Donaldo Colosio Riojas ha anunciado que irá por la presidencia municipal de Monterrey a nombre de Movimiento Ciudadano, y en tanto la virtual candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, la reciente ex priísta Clara Luz Flores, luego de haberse reunido con el Presidente de la República, se enreda con el tema de las vacunas y los anticuerpos, ¡hasta mañana, con la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz, solicitando que se aplace de manera indefinida la diligencia judicial acusatoria contra el ex senador panista José Luis Lavalle, señalado por Emilio Lozoya, ex director de Pemex, de recibir millones de pesos por apoyar la “reforma energética” peñista!.

Autolesiones y suicidio, auge entre los más jóvenes: datos de choque de la OMS (Organizción Mundial de la Salud).

por Aldo Maria Valli.
vocecontrocorrenteit.

En Italia, el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 24 años. La noticia proviene de la OMS, que ha comunicado datos dramáticos sobre nuestro país. Un escenario preocupante, que no se puede pasar en silencio, ya que la palabra "suicidio" está ligada a una época en la que la vida debe brotar con fuerza. Pero eso no es todo, desafortunadamente: incluso las autolesiones experimentan un triste aumento entre los más jóvenes, gracias a la llegada de Covid-19.

Los golpes de la pandemia no solo sacuden la vida económica de los individuos y las naciones, sino también la psique de los individuos. Los datos de la OMS destacan este aspecto: no solo el suicidio ocupa el segundo lugar entre las causas de muerte entre los 15 y los 29 años, sino que en particular Italia registra un repunte del fenómeno entre los 15 y los 24 años. Dentro de este grupo de edad, el suicidio es la segunda causa de muerte en nuestro país; por otro lado, los datos de Istat muestran que, de 4 mil suicidios al año, el 5% fue cometido por personas menores de 24 años.



Cortaron los antebrazos, los muslos, el abdomen. Otros intentan suicidarse. Me acuerdo de una niña de 12 años que se tiró por la ventana, que es la forma más utilizada entre los de 12 a 15 años ”. Así lo declaró a L'Espresso Stefano Vicari, catedrático de Neuropsiquiatría Infantil en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma y jefe de la unidad operativa compleja de Neuropsiquiatría Infantil y Adolescente del hospital pediátrico Baby Jesús, las palabras del médico pintan un cuadro desalentador sobre la incidencia de autolesiones entre los más jóvenes.

Tirarse por la ventana, ingerir drogas, ahorcarse son las formas más utilizadas por los adolescentes para quitarse la vida. En Estados Unidos también es frecuente el uso de armas de fuego.

También en esto, la influencia de las redes sociales es visible: "Los adolescentes tienden a emular lo que ven en la red y probablemente por eso un método ampliamente utilizado en este período es tomar grandes dosis de tachipirina o acumular todas las drogas que encuentran. en casa e ingerir una mezcla ”.

El Covid-19, con la ansiedad, las preocupaciones y la sensación de incertidumbre que traía consigo, ciertamente ha hecho su parte: "Ciertamente hay una coincidencia muy sospechosa - comentó el profesor Vicari - y estamos seguros de que el rápido crecimiento que hemos visto en los últimos meses de algunos trastornos en particular, como la ansiedad, la irritabilidad, el estrés, los trastornos del sueño, están directamente relacionados con el aislamiento ”.

Soledad, depresión, desesperación. Un panorama complejo y delicado que los datos relativos al mundo de la educación ya han destacado ampliamente.

La advertencia del departamento de neuropsiquiatría pediátrica de la Regina Margherita en Turín llegó en diciembre. Las hospitalizaciones por intento de suicidio han aumentado a 35 en 2020 desde 7 en 2009. En los últimos once años, en el hospital de día psiquiátrico, la ideación suicida ha pasado del 10% al 80%.

Para el Niño Jesús de Roma también, el profesor Vicari retrata una situación similar, con un aumento significativo de autolesiones e intentos de suicidio: "En 2011 hubo doce hospitalizaciones, en el año que acaba de terminar superamos las trescientas".

Las estadísticas oficiales indican un ligero descenso en el suicidio entre los adolescentes - especifica el ordinario -, pero la actividad autolesiva está aumentando. “Nunca como en los últimos meses, de noviembre a hoy, hemos tenido el departamento ocupado al 100% de las plazas disponibles, mientras que en los otros años, en promedio, estábamos al 70%. Los diagnósticos predominantes son los de intento de suicidio. Durante semanas tuve todas las camas ocupadas por intentos de suicidio y nunca me había pasado ”.

Los datos de la literatura hablan por sí solos : el encierro y el cierre de escuelas han provocado un aumento de estados de ansiedad y depresión y trastornos del sueño. En ocasiones, los niños experimentan las preocupaciones con mayor intensidad que sus padres; el miedo al contagio los bloquea. Por ello, el consejo es ayudarles a mantener los ritmos lo más normales posible, con una alarma temprana que les ayude a dormir bien por la noche en lugar de gastarlo online o en redes sociales.

El papel de los padres es fundamental: “Los padres no tienen faltas, más bien responsabilidad. Tienen el deber de controlar lo que hacen los niños, con quién pasan el rato. Significa interesarse por su vida, mantener un diálogo abierto. Ciertamente no siendo un carabinieri. Los padres no son la causa, pero tienen una gran oportunidad de reducir el riesgo, al igual que la escuela ”, dijo el profesor Vicari.

Seguramente el cierre de colegios ha mortificado las relaciones entre compañeros o con adultos, como los profesores, que en ocasiones se convierten en un auténtico referente. “Hoy en día falta ese tampón social, por eso los chicos 'se escapan', se vuelven agresivos y violentos, o se cierran cada vez más en su habitación y ya no quieren salir”.

“Pensar que la escuela es solo didáctica es un error dramático - subrayó el profesor -. La enseñanza es una parte marginal de la escuela. Debemos dejar de pensar que la escuela debe formar a los futuros trabajadores, transfiriendo competencias, la escuela debe transmitir conocimientos de la vida. Es un campo de entrenamiento educativo, no un comienzo de trabajo. Ésta es una concepción autoritaria de la escuela ”.



Gran reinicio / Entonces los señores del dinero cambiarán el mundo del trabajo.

La expresión Great Reset es ahora de dominio público y entra en muchos análisis y discusiones. Sin embargo, a menudo nos mantenemos vagos a este respecto. Para aclarar a qué apuntan los teóricos de esta maniobra de época, puede ser útil echar un vistazo al llamado libro blanco, titulado Resetting the Future of Work Agenda in a Post-Covid World , publicado por el Foro Económico Mundial.

26ENE.
por Aldo Maria Valli.

En treinta y una páginas del documento se explica cómo ejecutar (o poner en práctica, como se dice hoy) el programa contenido en el Covid-19 del libro The Great Reset , escrito por Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, con Thierry Malleret.


Resetting the Future trata, como un lapso de tiempo, de la década de 2021 a 2030. Y aquí está, en resumen, lo que prevé con respecto al trabajo.

En primer lugar, una aceleración de los procesos de trabajo digitalizados, que deberán llevar el 84% de todos los procesos de trabajo a ser digitalizados o realizados vía video. Alrededor del 83% de las personas tendrá que trabajar de forma remota, sin interacciones entre personas, en nombre del distanciamiento social absoluto.

Se espera que al menos la mitad de todas las actividades estén automatizadas; en otras palabras, la participación humana directa se reducirá drásticamente, incluso en el trabajo remoto.

Las mejora de las calificaciones y actividades de readaptación profesional tendrán también que ser digitalizado. Con la mejora de las habilidades indica el desarrollo de habilidades adicionales que ayudan a que una persona sea más efectiva y calificada en su función. Con la recapacitación , indica el desarrollo de habilidades significativamente diferentes para garantizar que una persona pueda desempeñar un papel diferente. El 42% de la actualización de competencias o formación de nuevas competencias será digitalizado: es decir, también en este caso el imperativo es evitar el contacto humano y lograrlo todo utilizando computadoras, inteligencia artificial y algoritmos.

Y aquí hay otros objetivos.

Acelerar la implementación de programas de reentrenamiento, de modo que al menos el 35% de las habilidades sean "reentrenadas": esto significa que las habilidades adquiridas deberán ser abandonadas.

Acelerar las transformaciones de las estructuras organizativas. Está previsto "reestructurar" el 34% de las estructuras organizativas actuales, para que se declaren obsoletas. El objetivo es dar cabida a nuevos conjuntos de marcos organizativos, a fin de garantizar el máximo control sobre todas las actividades, incluida la digitalización.

Reasignar temporalmente a los trabajadores a diferentes tareas: se espera que esto afecte a alrededor del 30% de la fuerza laboral. Esto también significa revisar las escalas salariales.

Reducir temporalmente la población activa: se prevé que este destino afecte al 28% de la población. Es una cuestión de desempleo, también porque no se especifica qué se entiende por el término "temporalmente".

Reducción de la plantilla, de forma que al menos el 13% de la plantilla se reduce de forma permanente.

Solo el 4% de la población activa no se verá afectada por estas medidas.

Este, en términos generales, es el proceso concreto de implementación del Gran Reinicio.

Pero recuerde que Great Reset también proporciona un esquema de crédito, según el cual una deuda personal puede ser "perdonada" al entregar todos los activos personales a una agencia o agencia administrativa.

Frente a estos objetivos, obviamente surgen muchas preguntas. Y el primero es: ¿cuál es el principal interés a partir del cual los teóricos del Gran Restablecimiento formulan ciertas visiones, establecen ciertos objetivos y dirigen las elecciones de los responsables de los asuntos públicos? Los poderosos que se reúnen en Davos no son, si no mínimamente, expresiones de la voluntad de los ciudadanos, no son personas elegidas en órganos representativos, sino banqueros, directores ejecutivos de grandes empresas, industriales, multimillonarios, profesores universitarios. Entonces, ¿cuál es su objetivo?


La respuesta más sincera la dio el propio Klaus Schwab, inventor del Foro de Davos, cuando recordó al Financial Times que el WEF “siempre ha sido concebido como una plataforma para inversores”. Por tanto, no debemos olvidar nunca que el dinero es la primavera.

Esto hace que se comprendan mejor determinadas perspectivas contenidas en el libro blanco, todas ellas encaminadas, como hemos visto, a la reducción de los costes laborales y a un control cada vez más estrecho de las personas, dentro de un marco, dominado por las tecnologías de la información, en el que se puede prescindir fácilmente. relaciones sociales distintas de las virtuales.

Cualquiera que, ante el proceso de reseteo , tenga dudas y exprese inquietudes, no a la radio es acusado de conspiración. Pero, ante los datos reales, esta acusación parece ridícula. No se trata de ser teóricos de la conspiración. Se trata de comprender cómo los señores del dinero quieren cambiar el mundo y al hombre mismo.

Bienvenidos, por tanto, a la nueva década.

Aldo Maria Valli

En la foto del artículo (Khalil Masraawi - AFP / Getty Images), Klaus Schwab, fundador y director del Foro Económico Mundial.


A los contratistas del muro fronterizo se les dijo que detuvieran la construcción el martes por la noche: Congresista.
La gente trabaja en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México en El Paso, Texas, el 12 de febrero de 2019 .
(Joe Raedle / Getty Images).


POR JACK PHILLIPS.
26 de enero de 2021.


Toda la construcción de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México se detendrá a fines del martes, según un congresista demócrata cuyo distrito se encuentra a lo largo de la frontera.

“Recibí una notificación de que de acuerdo con la orden ejecutiva del presidente [Joe] Biden, todos los contratistas de CPB han sido notificados formalmente por Adquisiciones de CBP para que pausen las actividades de construcción en proyectos autoejecutados de CBP”, dijo el representante Henry Cuellar (D-Texas) en una declaración. "Si bien CBP no puede hablar en nombre del Departamento de Defensa de los EE. UU. O del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (USACE), se espera que el DOD y el USACE estén emprendiendo acciones paralelas en los proyectos de muros fronterizos financiados por CBP que están supervisando".

La Gran Época se ha comunicado con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que supervisa la CBP, para hacer comentarios sobre la interrupción de la construcción del muro.

La administración Trump había obtenido miles de millones de dólares en fondos para construir el muro. Durante los últimos cuatro años, en medio de batallas legales y del Congreso, se construyeron alrededor de 450 millas del muro a lo largo de la frontera.

El paro del muro el martes cumple con las órdenes ejecutivas de Biden que se emitieron la semana pasada. La orden detuvo proyectos en los que el dinero se transfirió de proyectos militares a la frontera.

“Este es un paso prometedor en nuestro trabajo para detener la construcción del ineficaz y derrochador muro fronterizo y deshacer el daño que las zonas fronterizas han experimentado estos últimos cuatro años”, continuó Cueller en su declaración. “Sin embargo, nuestro trabajo continúa. Sigo firme en mi compromiso de trabajar con la nueva administración hasta que se rescinda cada contrato del muro fronterizo y todos los equipos de construcción abandonen nuestras comunidades fronterizas ".


Después de que se emitieron las órdenes ejecutivas de Biden, exfuncionarios de la administración Trump dijeron que el muro fronterizo es necesario para reducir el número de inmigrantes.

Eso incluye al excomisionado de Aduanas y Protección Fronteriza Mark Morgan, quien dijo que la administración Biden ha hecho que Estados Unidos sea menos seguro con el bombardeo ejecutivo del presidente la semana pasada después de asumir el cargo.

"Con el trazo de un bolígrafo, el presidente Biden hizo que este país fuera menos seguro", dijo Morgan a Breitbart News el 23 de enero. "Es pura política sobre la seguridad pública".

“Mire, sé lo que nuestro equipo le dijo al equipo de transición”, dijo Morgan . “Conozco los hechos y los datos y el análisis que se proporcionó. Sé lo que les dijeron y les dieron que demostró que el muro funciona ".

Morgan agregó que cree que la administración actual no habló con expertos de la Patrulla Fronteriza sobre las políticas que deberían permanecer, incluido el muro. También citó órdenes ejecutivas que ponen fin al Protocolo de Protección al Migrante (MPP), también conocido como el programa “Permanecer en México”.

Uno de los últimos viajes del expresidente Donald Trump fue al muro fronterizo entre Estados Unidos y México en Alamo, Texas.


¿Por qué Bill Gates está comprando tierras agrícolas en todo EEUU?.

enero 26, 2021.
hangthecensors.



La cuarta persona más rica del mundo y el máximo financiador de la Organización Mundial de la Salud, Bill Gates, se ha convertido silenciosamente en el mayor propietario de tierras agrícolas en Estados Unidos.

Tierras agrícolas propiedad de Bill Gates por estados (imagen)

El multimillonario de la tecnología ha comprado silenciosamente 242.000 acres de tierras de cultivo en 18 estados, y 268.984 de tierras de uso múltiple en 19 estados en total, lo que le convierte en el mayor propietario de tierras agrícolas de EE.UU., aunque está muy lejos de ser el mayor terrateniente global del país

Sin embargo, el hombre es lo más alejado de un agricultor. No podría ni siquiera levantar una paca de heno, y mucho menos agarrar con sus propias manos dos hilos de cuerda de achique.

Sin embargo, Gates posee ahora decenas de miles de acres de tierra agrícola en dieciocho estados.

Es el propietario de la mayor cantidad de tierras de labranza en Luisiana: una impresionante cartera de 69.071 acres. Por si fuera poco, posee otros 47.927 acres en Arkansas, y 20.588 acres en Nebraska, y tiene una participación en una franja de 25.750 acres de tierra en el lado oeste de Phoenix, Arizona.

Bill Gates y los experimentos agrícolas de la ONU

El vehículo de inversión de Bill Gates, Cascade Investments, ha hecho todo lo posible por ocultar sus grandes compras de tierras agrícolas, y ha tratado de cubrir sus huellas en cada monstruoso acuerdo.

Bill Gates se enorgullece de su filantropía, así que ¿por qué iba a dirigir su vehículo de inversión personal para invertir en tierras de cultivo en todo el país y mantenerlo en secreto?

En 2008, su fundación personal invirtió 306 millones de dólares para dirigir las operaciones agrícolas de pequeños agricultores en el África subsahariana y el sur de Asia.

La Fundación Bill y Melinda Gates utilizó el dinero de la subvención para apoyar la agricultura de alto rendimiento y "sostenible".

Diez años más tarde, Bill lanzó Gates Ag One para avanzar en estos objetivos. Ahora, Cascade Investments se coordina con una filial, Cottonwood Ag Management, que forma parte de la red Leading Harvest, una organización sin ánimo de lucro que promueve la agricultura sostenible.

La red Leading Harvest representa ahora 2 millones de acres en 22 estados y otros 2 millones de acres en otros siete países. El Grupo de Trabajo sobre Agricultura Sostenible está detrás de esta transformación de la agricultura y Bill Gates es uno de los principales inversores.

Este grupo de 13 miembros incluye a inversores extranjeros que buscan cambiar la producción de alimentos y cultivos en EE.UU., entre ellos: Ceres Partners, Hancock Natural Resources Group, The Rohaytn Group y UBS Farmland Investors.

¿Se está preparando Gates para controlar a los agricultores estadounidenses y dictar la dirección de la agricultura estadounidense de acuerdo con las Naciones Unidas? ¿Se está preparando para lanzar transgénicos experimentales en cientos de miles de hectáreas de tierras de cultivo estadounidenses, dictando el tipo de semillas y razas de animales que deben utilizan los agricultores?

No está claro si sus tierras de cultivo se utilizan con fines de conservación o si tiene la intención de invitar a la influencia extranjera y a las tecnologías experimentales de alteración genética en el espacio agrícola estadounidense.

En Escocia, Bill Gates se asoció con el Reino Unido para desarrollar "supercultivos" y criar vacas de alto rendimiento.

Las dos entidades invirtieron 174 millones de dólares en programas de cría experimental que pretenden que las vacas produzcan más leche, que las gallinas pongan más huevos y que los cultivos modificados genéticamente resistan mejor las enfermedades.

Los experimentos pretenden "ayudar" a 100 millones de agricultores africanos para que puedan producir mayores rendimientos en sus pequeñas explotaciones agrícolas.

¿Coinciden estas apropiaciones internacionales de tierras y los experimentos de los globalistas con los esfuerzos de la FDA para cerrar a los productores de leche y la guerra de la Oficina de Administración de Tierras contra los ganaderos independientes?

Bill Gates compra una enorme cantidad de tierras de cultivo mientras el "Gran Reset" dice a los estadounidenses que en el futuro no tendremos propiedad privada

Bill Gates y el auge de las ciudades inteligentes

Otra razón por la que Bill Gates está comprando tierras es para invertir en las próximas ciudades inteligentes. Los terrenos que posee al oeste de Phoenix se están convirtiendo en una nueva metrópolis llamada Belmont. Cuando esté terminada, contará con 80.000 viviendas, 3.800 acres de espacio industrial, de oficinas y comercial, 3.400 acres de espacio abierto y 470 acres para escuelas públicas.

La zona está estratégicamente situada junto a la Interestatal 10 y también será accesible a la Interestatal 11. Se prevé que las 40 millas cuadradas alberguen a 200.000 o más residentes, que sin duda estarán sometidos a una vigilancia permanente y a la recopilación de datos personales en todo lo que hagan dentro de la ciudad inteligente hiperconectada.

La influencia astuta de Bill Gates busca utilizar a los estadounidenses y sus recursos para el control y la explotación internacional.



Obispo carga contra las vacunas: “No extenderé mi vida utilizando niños asesinados”.

Por INFOVATICANA | 26 enero, 2021
El Vaticano aseguró en diciembre que, cuando no estén disponibles vacunas contra el coronavirus “éticamente irreprochables”, es “moralmente aceptable” utilizar las vacunas “que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”.

El obispo de Tyler, Texas, Joseph Strickland, cargó contra las vacunas a raíz de las informaciones sobre la utilización de líneas celulares procedentes de abortos en su elaboración.

A través de su cuenta de Twitter, el prelado aseguró que la postura política sobre las vacunas es “repugnante”. “El hecho es que cualquier vacuna disponible actualmente implica el uso de niños asesinados antes de que pudieran nacer”, indicó el obispo estadounidense.

“Renuevo mi promesa”, anunció Strickland, “no extenderé mi vida utilizando niños asesinados. Esto es malvado ¡Despertad!”, exclamó el prelado de 62 años.

“Por favor, infórmenos sobre qué vacunas involucraron a niños asesinados, no sólo a un niño muerto que pudo o no haber sido asesinado. Las tres primeras usaron células HEK293 que son de un niño, no de niños. Si desea objetar, objete los hechos, no las falsedades”, contestó un sacerdote legionario de Cristo, Matthew Schneider, al obispo.

Muchas respuestas dirigidas al prelado texano aludían a que sus afirmaciones se daban de bruces con las manifestadas con el Papa Francisco, que ya ha recibido, de hecho, la vacuna. “Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, dijo el Papa en una entrevista.

El Vaticano, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se ha posicionado en este asunto, asegurando que, “cuando no estén disponibles vacunas contra el virus “éticamente irreprochables”, es “moralmente aceptable utilizar las vacunas contra la Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”.

Hoy, 26 de enero, el cardenal y arzobispo de Chicago, Blaise Cupich, parecía querer contestar al obispo de Texas a través de Twitter: “Nuestro mundo y nuestro país están sufriendo. Animo a todos, cuando llegue su momento y se les invite a vacunarse, a que lo hagan. Como ha dicho el Papa Francisco, tenemos que hacerlo por el bien común; tenemos una obligación moral con nuestros vecinos, compañeros de trabajo, amigos y familiares”.




Joe Biden, una vida de mentiras.

Incluso durante otras campañas electorales, mintió descaradamente y, lo que es peor, lo atraparon y tuvo que pedir disculpas que empeoró la situación.


Joe Biden, mentiroso en serie.

por Aldo Maria Valli
Queridos amigos de Duc in altum , tomo de Renovatio 21 este artículo sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
***


La carrera de Joe Biden está plagada de mentiras.

Lo escuchamos decir mucho durante la campaña electoral de 2020, como cuando en la televisión en vivo, en respuesta a la pregunta de Trump sobre su hijo, trató de responder primero recordando a su hijo muerto Beau y luego minimizando los problemas de su hijo Hunter como problemas de drogas ( en lugar de las acusaciones de corrupción internacional que involucran a toda la familia ).

Sin embargo, incluso durante otras campañas electorales, el hombre de Delaware mintió descaradamente y, peor aún, lo atraparon y tuvo que disculparse, lo que empeoró la situación.

En esos años, Biden era conocido internacionalmente como el candidato mentiroso acusado de plagio.

Varios periódicos - Newsweek , New York Times , CBS News : curiosamente, aquellos que hoy lo incensan y fingen, a veces incluso mintiendo, para no ver sus obvios escándalos - lo sorprendieron mintiendo sobre su cursus honorum y copiando los discursos de otros políticos. a los detalles más personales

Un video recién aparecido alinea esta larga y patética historia con imágenes de archivo, y con las desconcertadas reacciones de periodistas y votantes, que llegan a definir sus acciones como "estúpidas" e "inmorales" (los subtítulos son de Renovatio 21 ).

En público, durante la campaña electoral de 1988, dijo que estaba clasificado entre la mitad superior de su clase, que había sido nombrado estudiante de último año del Departamento de Ciencias Políticas y que tenía tres títulos , es decir, tres títulos. . Nada de esto era cierto

Biden obtuvo un doctorado en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse, ocupando el puesto 76 en su promoción de 85. En público, durante la campaña electoral de 1988, dijo que estaba clasificado entre la mitad superior de su clase, que había sido nominado como estudiante de excelencia del Departamento de Ciencia Política, y que tenía tres grados , es decir, tres grados.

Nada de esto era cierto: se había clasificado al final de la clase, nunca había obtenido títulos de excelencia y no obtuvo tres títulos.

Para agregar aún más sal a la herida, resultó que había copiado un artículo para un artículo que había escrito en su primer año en la Facultad de Derecho.

Con su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 1988, llegó el momento embarazoso cuando el mundo entero se dio cuenta de que su discurso público era igual palabra por palabra al del líder del Partido Laborista británico, Neil Kinnock.

El plagio de Biden incluso involucró problemas personales, como la historia de que su esposa fue la primera mujer de la familia en ir a la universidad y sus antepasados ​​emergieron de las minas de carbón para jugar al fútbol . El copiar / pegar de Biden fue tal que en este caso se mantuvo la misma palabra - fútbol - pero con un significado diferente al que pretendía Kinnock (fútbol), ya que el fútbol en América es un deporte completamente diferente.

Cuando los periódicos se dieron cuenta del increíble plagio, empezaron a escudriñar, surgieron otros casos muy lamentables, con discursos que, siempre palabra por palabra, eran idénticos a los de Robert Kennedy, John F. Kennedy, Hubert Humphrey, sin jamás mencionando la fuente.

Acorralado, había videos de todos los discursos y declaraciones falsas, Biden lo admitió todo. La disculpa fue peor de lo esperado cuando dijo que le parecía ridícula la idea de tener que citar a alguien todo el tiempo y que el discurso grabado en video era el único en el que no había mencionado a Kinnock. Surgieron los demás plagios, estaba abrumado y tuvo que retirarse.

Anunció su retiro de la campaña presidencial el 23 de septiembre de 1987. Para la opinión pública, como se puede ver en el video, se había convertido en una especie de hazmerreír. Y no solo en EE. UU.

Sus discursos, siempre palabra por palabra, fueron idénticos a los de Robert Kennedy, John F. Kennedy, Hubert Humphrey, sin mencionar la fuente.

Bastaría con releer el artículo que La Repubblica (sí, La Repubblica ) le dedicó en ese momento , titulado Casa Blanca, se retira Biden, el candidato a guion .

El abandono de la carrera por la Casa Blanca, sugerido por amigos y colaboradores, fue motivado por el propio Biden que admitió haber robado consignas electorales de otros políticos usándolas en sus discursos, y copió papeles universitarios desde que era novato para figurar mejor en sus estudios », escribió el periódico que ahora lo exalta.

“El joven Biden fue culpable de copiar un ensayo y luego suplicar desesperadamente el perdón de los profesores una vez que se enteró. Días atrás fue acusado de plagio evidente por los discursos de John y Bob Kennedy, y del líder laborista británico Neil Kinnock, sin citar nunca las fuentes ”.

"Su carrera por la nominación había sido considerada comprometida después de las revelaciones de los últimos días, por parte de los principales observadores".

En resumen, la mitad del mundo ha perdido la memoria en comparación con Joe Biden. O quizás sea mejor decir que la mitad del mundo miente ahora exactamente como miente Biden.

Ahora, también a la luz de esto, nos preguntamos: ¿cómo es posible que este hombre, definido en su momento por un entrevistado en el video "títere de ventrílocuo", sea el presidente más votado en la historia de Estados Unidos?

¿Cómo es posible que para su investidura este presidente tan popular tuviera que colocar a 25.000 soldados en Washington, durmiendo en el suelo , más de los que hay en Irak y Afganistán juntos?

¿Cómo es posible que cada uno de sus videos publicados en YouTube esté abrumado por versos de pulgadas que se agrupan en múltiples "me gusta"?

Una respuesta la da un periodista al final del video que proponemos: muchos decían incluso entonces que Joe Biden es solo una superficie y nada más.

Debajo de la superficie, seguro, habrá alguien. Alguien lo celebró en Washington, aunque con los votos del microscópico Delaware, un estado que tiene más o menos los habitantes de la provincia de Padua y es considerado por muchos como un paraíso fiscal donde todas las grandes empresas tienen su domicilio social, desde el crédito. tarjetas a Silicon Valley.

Alguien -o algo- lo ha preparado para este viaje a la sala de control, a la que Biden llega a una edad muy avanzada, según algunos con algunos signos de demencia senil.

Entonces, ¿qué hay detrás de la superficie de Biden?

¿Será posible entenderlo entre una mentira? Probablemente, y ya escuchamos algún borrador . Resulta que las estúpidas mentiras de Biden tienen piernas muy cortas.


¿Qué significa ser católico hoy en Occidente?.

Por Carlos Esteban | 26 enero, 2021.

Cuando el primer presidente ‘católico’ de Estados Unidos desde Kennedy empieza su mandato yendo a Misa para inmediatamente después anunciar la agenda más brutalmente abortista de la historia americana es un buen momento para advertir hasta dónde está llegando la confusión en nuestros días.

Empezar tu mandato yendo a Misa es excepcional incluso en un líder católico dentro de un país mayoritariamente católico: imaginemos a Mariano Rajoy con las cámaras siguiéndole a la Misa con que empieza el día de su investidura, acompañado de varios de sus futuros ministros.

Es lo que ha hecho Biden, de quien ya conocemos su ‘devoción’, su educación católica, su rosario y algunos otros detalles de su religiosidad. Solo que también sabemos de él que ningún otro presidente se ha propuesto culminar iniciativas de gobierno diametralmente opuesta a todo lo que la doctrina católica defiende para la vida social, desde ampliar y consagrar el derecho a matar niños en el vientre de sus madres a ignorar la diferencia biológica de los sexos, pasando por nombrar como vicepresidente a una mujer, Kamala Harris, que se ha distinguido por un peculiar animus anticatólico y por una clara hostilidad a la libertad de religión y conciencia.

¿En qué sentido es este hombre católico? ¿O Nancy Pelosi, la ‘speaker’ de la Cámara? Es como si en materia de fe solo quedase la cáscara, la mera adscripción verbal y en algunos ritos a determinada confesión, pero sin contenido fijo alguno, algo parecido a la nueva dispensación cada vez más universal que permite a cualquiera proclamarse del sexo contrario al biológico.

Naturalmente, en esto Biden es una consecuencia, no una causa. Hemos informado en estas mismas páginas de una encuesta que revela, entre otros datos desconcertantes, que una mayoría de sedicentes católicos norteamericanos no cree en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía. ¿Qué significa ser católico sin esto?

En teoría, la Iglesia posee un ‘mecanismo de seguridad’ para combatir este tipo de confusión y atajar desviaciones del Mensaje de Cristo, una estructura jerárquica en la que los pastores -y, sobre los pastores, el ‘Siervo de los Siervos de Dios’, el Papa- velan para mantener la unidad en las certezas de la fe. Solo que, como se ve a las claras, no parecen estar haciendo un gran trabajo.

Un ejemplo pertinente: cuando a Joe Biden, todavía no candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, se le negó la comunión en una parroquia en obediencia al Derecho Canónico por su postura favorable al aborto y al matrimonio homosexual, buena parte de la jerarquía americana atacó al párroco, un escasísimo puñado le apoyó y una mayoría miró al tendido, silbando. Y cuando se preguntó al propio Biden por el caso, respondiendo diciendo que malamente podía un párroco negarle la comunión cuando él la había recibido del mismo Papa.

Y, la verdad, tenía un punto. Si al Papa parece no alarmarle indebidamente que un católico haga de su fe un elemento de su campaña y al mismo tiempo ignore la doctrina en un punto tan grave, e incluso recurra al Santo Padre como coartada, es difícil que la reacción de otros de menor autoridad y peso vaya a influir mucho en las conciencias.



ENTREVISTA SOBRE LA LLEGADA DE JOE BIDEN A LA PRESIDENCIA DE EE.UU

Cardenal Müller: «No puedo apoyar a un político proabortista porque construya viviendas sociales».

El cardenal Müller ha sido claro en una entrevista de kath.net sobre el presidente estadounidense Joe Biden: «No puedo apoyar a un político proabortista porque construya viviendas sociales, ni tengo que aceptar lo absolutamente malo debido a lo relativamente bueno». El purpurado alemán pone además España como ejemplo de país donde las instituciones católicas pueden ser forzadas a ir contra la moral.

Cardenal Müller: «No puedo apoyar a un político proabortista porque construya viviendas sociales»


(Katn.net/InfoCatólica) «Cualquiera que relativice el claro compromiso con la sacarlidad de toda vida humana basándose en preferencias políticas con juegos tácticos y velos sofistas, se opone abiertamente a la fe católica», explica el cardenal Gerhard Ludwig Müller. en la entrevista exclusiva concedida a Kath.net sobre la defensa del aborto del nuevo presidente estadounidense, el católico Joe Biden.

El Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe advierte además que:«ahora, Estados Unidos, con su poder político, mediático y económico concentrado, está a la vanguardia de la campaña más sutil y brutal para la descristianización de la cultura occidental en 100 años»

Sr. Cardenal, la Conferencia Episcopal Estadounidense (USCCB) ha criticado claramente la política aboritsta del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Por otro lado, hubo algunos obispos estadounidenses que calificaron las críticas a Biden como imprudentes. El cardenal Blase Cupich de Chicago escribió en su Twitter que la conferencia episcoal había hecho «una declaración precipitada». ¿Considera que las críticas de la USCCB están justificadas o los obispos están exagerando?

Un obispo católico se diferencia de los políticos e ideólogos del poder por la obediencia a la palabra revelada de Dios. Sería un falso apóstol si relativizara la ley moral natural por sus preferencias políticas o por apoyar a tal o cual partido. Cada persona debe reconocer las exigencias de su conciencia a partir de su razón. Cuando los gobernantes político-religiosos de su tiempo quisieron prohibir a los apóstoles que proclamaran la enseñanza de Cristo bajo amenaza de castigo, respondieron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hch 5, 29).

Cualquiera que relativice el claro compromiso con la sacralidad de toda vida humana sobre la base de preferencias políticas con juegos tácticos y velos sofistas se opone abiertamente a la fe católica. El Vaticano II y todos los papas hasta Francisco han descrito el asesinato deliberado de un niño antes y después del nacimiento como la violación más grave de los mandamientos de Dios.

El presidente de la USCCB, el arzobispo Gómez, le explica al presidente Joe Biden en su clara declaración: «Como enseña el Papa Francisco, no podemos guardar silencio cuando casi un millón de vidas en nuestro país son dejadas de lado por el aborto». ¿Qué está enseñando la iglesia sobre el aborto?

«Pues Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la insigne misión de conservar la vida, misión que ha de llevarse a cabo de modo digno del hombre. Por tanto, la vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables» (Vaticano II, Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo moderno Gaudium et Spes, 51).

El presidente Joe Biden se presentó, y no solo el día de su investidura, como un católico devoto y practicante. ¿Qué creíble es eso a sus ojos, dada su larga serie de declaraciones proabortistas y su declaración oficial en el 38 aniversario del Roe v. Wade: «En los últimos cuatro años el derecho al aborto ha sido atacado de forma extrema»,así como  el anuncio de que nuevamente darán un apoyo masivo al aborto en los Estados Unidos y en todo el mundo, también financieramente?

Hay buenos católicos, hasta entre los más altos cargos del Vaticano, que con un ciego afecto anti-Trump, aceptan o minimizan todo lo que ahora se está preparando contra los cristianos y todas las personas de buena voluntad en Estados Unidos.

Ahora, Estados Unidos, con su poder político, mediático y económico concentrado, está a la vanguardia de la campaña más sutilmente brutal para descristianizar la cultura occidental en los últimos 100 años. Al hecho de que las vidas de millones de niños vayan a ser víctimas de la campaña de aborto organizada en todo el mundo bajo el eufemismo «derecho a la salud reproductiva» se la resta importancia al señalar las debilidades del carácter de Trump.

Un hermano, por lo demás muy estimado, me reprochó diciedo que no debería atar todo al aborto. Porque con la no reelección de Trump, se ha evitado el peligro mucho mayor de que este loco hubiera presionado el botón atómico. Pero estoy convencido de que la ética individual y social prevalece sobre la política. Se ha superado el límite donde la fe y la moral se contrarrestan con el cálculo político. No puedo apoyar a un político abortista porque construya viviendas sociales ni tengo que aceptar lo absolutamente malo debido a lo relativamente bueno.

Hay obispos en los EE. UU. que hablan públicamente de que Biden no está en plena comunión con la Iglesia Católica debido a sus declaraciones y acciones públicas con respecto al aborto, por ejemplo, el arzobispo de Denver, Samuel J. Aquila y el arzobispo emérito de Filadelfia, Charles Chaput. Chaput defiende que Biden no debería recibir la comunión en este momento. En contraste, el cardenal Wilton D. Gregory, arzobispo de Washington DC, dijo que no se desviaría de la práctica de que Biden continuaría recibiendo la comunión. ¿cómo calificas eso?

Se ha infiltrado la opinión absurda, incluso entre los católicos, de que la creencia es un asunto privado y que en la vida pública se puede permitir, aprobar y promover algo malo.

En una acción práctica concreta, es posible que los cristianos en un parlamento o en un gobierno no siempre logren hacer cumplir la ley natural en todos los puntos. Pero nunca deben participar activa o pasivamente en el mal. Al menos tienen que protestar contra él, y en la medida de lo posible, resistirlo, incluso si son discriminados por ello.

Cualquiera que como cristiano se declare en contra de la corriente principal de la propaganda LGBT, el aborto, la legalización del consumo de drogas, la disolución de la sexualidad masculina o femenina, es insultado y calificado como «de derecha» o incluso «nazi», aunque fueron precisamente los nacionalsocialistas, con su ideología biológica-darwinista social, quienes estaban en contradicción más abierta con la imagen cristiana del hombre.

Los espíritus afines (que denigran a otros con comparaciones nazis, pero que al mismo tiempo se escandalizan por las comparaciones nazis) son más propensos a encontrarse allí donde uno se rebela contra el Dios que creó al hombre a su imagen y semejanza, como varón y mujer.

¿Pueden los obispos de EE.UU. confiar básicamente en que el Papa Francisco apoyará plenamente su compromiso provida, y a lo sumo podrían surgir desacuerdos sobre la cuestión de la sensibilidad al tratar con un presidente en ejercicio?

Al Santo Padre nunca le han faltado las palabras más claras contra el aborto como asesinato premeditado y, por lo tanto, ha sido vilmente calumniado por quienes suelen gustar de referirse a él y no pueden enfatizar lo suficiente el contraste con el anterior Papa Benedicto XVI. Espero que a nadie se le ocurra la perversa idea de acusar al aborto y a la eutanasia de dejar entrar a los inmigrantes y migrantes en la frontera con México, aceptando así los crímenes de lesa humanidad con el «silencio».

¿Pueden y deben los católicos estadounidenses, en vista de las posiciones a favor del aborto del nuevo presidente, simplemente aceptar sus llamados a la «unidad» y la curación de las heridas?

La reconciliación es lo que Dios nos ha dado a través de Jesucristo. Para los cristianos en política en particular, esto también debería ser un punto de referencia para su discurso y actuación. Pero una división ideológica en la sociedad no es superada por un lado empujando al otro al borde, criminalizándolo y destruyéndolo, de modo que al final todas las instituciones, desde los medios de comunicación hasta las corporaciones internacionales, solo estén dominadas por representantes de la voluntad capital-socialista dominante.

En Estados Unidos, como ocurre ahora en España, no cabe duda de que las escuelas católicas, los hospitales y otras instituciones sin ánimo de lucro financiadas con fondos públicos se verán obligadas a cometer conductas inmorales o ser cerradas si violan las normas. Ahora, a más tardar, incluso los más ingenuos deben darse cuenta de si el discurso sobre la reconciliación en la sociedad fue pronunciado en serio o fue solo un truco de propaganda.

Especialmente aquellos que hablan de ello tan insistentemente deberían preguntarse críticamente sobre su contribución a la división. El lema «Si no quieres ser mi hermano, te romperé la cabeza» no es la forma correcta de lograr la reconciliación y el respeto mutuo.

¿Sería concebible una reacción tan violenta contra la política de aborto en el área de habla alemana, en Austria, Alemania y la Suiza de habla alemana?

Con el absolutismo, hemos tenido la lamentable tradición de la iglesia estatal en la Francia católica, Austria y Baviera desde el siglo XVIII (galicanismo, febronianismo, josefinismo).

La iglesia ya no se define por su misión divina para la salvación de todos los seres humanos, sino por el servicio que se le permite prestar en el marco del bien común, según el estado de la sociedad. Sólo una vez, en la Kulturkampf contra el absolutismo estatal prusiano y contra las ideologías totalitarias, se ofreció resistencia en nombre de su misión superior (Pío XI., Encíclica Con ardiente preocupación).

Desde entonces, el público ha estado en gran medida subordinado a los objetivos estatales del mundo interior (la llamada relevancia sistémica) y solo se ocupa de la descristianización agresiva de la sociedad en privado. Un obispo de Europa Central se enfrenta hoy a la elección entre sobrevivir con conformidad o ser tildado de fundamentalista por los ignorantes.

Mientras que en los Estados Unidos es común la participación numerosa de obispos católicos, p. ej, en el evento Provida más grande del mundo, la Marcha por la Vida, es casi un hábito que los pocos obispos valientes en Alemania que vienen a la Marcha por la Vida puedan contarse con una mano.

No me corresponde a mí juzgar el comportamiento de los obispos individuales. Siempre me ha impresionado Clemens August von Galen, que fue ordenado obispo de Münster el 18 de octubre de 1933. Su escudo de armas era: Nec laudibus-nec timore. No debemos dejarnos llevar por el elogio o el miedo a la gente.

En Polonia, por otro lado, los obispos son marcadamente provida. ¿Aprecia sus esfuerzos?

Los polacos han sufrido y luchado por el Estado de derecho, la democracia y la fe católica más que cualquier otro pueblo europeo en los últimos 200 años.

Sin embargo, existen prejuicios perversos contra este país. Estos tópicos y estereotipos también se aceptan sin crítica en los círculos de la iglesia. El compromiso de los obispos, sacerdotes y laicos polacos se asigna a un sentimiento básico tradicionalista de una nación que, después de la dictadura nacionalsocialista y comunista y el dominio extranjero, aún no está del todo madura para la democracia.

Las ofertas a Polonia para tutelar en asuntos de democracia y cómo lidiar con una sociedad secularizada provienen precisamente de Alemania y Austria. Deberíamos mostrar deliberadamente más solidaridad con nuestros hermanos y hermanas católicos. Podríamos aprender cosas importantes unos de otros y juntos hacer el bien por la Iglesia Católica en el mundo de hoy.



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y la infalibilidad del pueblo.
*  Los obispos y el abortero Biden.
*  Müller de nuevo.
*  El degrado del entorno del Vaticano.

Por SPECOLA | 26 enero, 2021

Ayer celebramos a San Pablo, con vísperas ecuménicas en su Basílica, en las que se leyó el texto elaborado para el Papa Francisco, ausente por la persistente ciática, en presencia de las Iglesias y Comunidades presentes en Roma. Tenemos tres círculos de la unidad cristiana, el primero de los cuales es la permanencia en Jesús, el segundo es la unidad dinámica cristiana y el tercero es la humanidad, todo muy políticamente correcto.

Interesante la redefinición del concepto de infalibilidad en un mensaje del Papa Francisco enviado a la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en México: «Que esta Asamblea eclesial no sea una élite separada del santo pueblo fiel de Dios. Junto al pueblo: no olvides, todos somos parte del pueblo de Dios, todos somos parte de él, y este pueblo de Dios que es infalible «in credendo». El impreciso concepto de populismo corresponde a una desconfianza hacia los políticos, en argentina el concepto ‘pueblo’ está vinculado al peronismo. Según el Papa, el pueblo de Dios, de hecho, «tiene un don propio para distinguir los nuevos caminos que el Señor abre a la Iglesia». No podemos olvidarnos que la historia de la Iglesia la hacen los santos que en cada momento encarnan el evangelio, la santidad es la gran olvidada en estos momentos de apostasía.

La crisis que estamos viviendo y que la epidemia nos hace ver con claridad afecta de lleno al mundo de la comunicación. En el mensaje como motivo del patrón de los periodistas tenemos el mea culpa de Papa Francisco sobre el sistema de comunicación institucional de la Iglesia, junto con lo definido como católico. Hace mucho que estos medios se han bloqueado, prefiriendo imitar los medios seculares. Recordó, bueno es que no lo olvidemos, las palabras proféticas de Pablo VI: «El hombre contemporáneo escucha más a los testigos que a los maestros, o si escucha a los maestros lo hace porque son testigos».

El sábado 23 de enero de 2021, Mons. Barron pronunció la homilía en la Misa de réquiem por los no nacidos, presidida por el Arzobispo de Los Ángeles y Presidente de los Obispos de Estados Unidos, Mons. Gómez. Es inevitable en estos momentos no ver referencias directas a las posiciones aborteras de Biden: 

«¿Por qué luchamos por la vida? Hacemos esto porque somos estadounidenses y porque somos católicos. Como católicos sabemos que Dios es un Dios de vida». «Sabemos por el profeta Jeremías que la vida humana no nacida también es sagrada, porque el Señor le dijo a Jeremías: “Antes que te formase en el vientre, te conocí; profeta de las naciones que te he puesto ”. Sabemos que la vida de los enfermos y ancianos es importante, porque el libro de Proverbios nos dice: «No desprecies a tu madre cuando sea vieja», y el libro de Eclesiástico dice: «Hijo mío, ayuda a tu padre en su vejez y no le entristezcan mientras viva; incluso si su mente falla, ten paciencia con él ”. «Sabemos que la vida de los pobres y los olvidados le importa al profeta Isaías, transmitiendo la voz del Señor, él dice: «Este no es el ayuno que yo elijo: que los oprimidos se vayan libres y rompan todo yugo … comparte tu pan con los hambrientos y traen a los pobres sin hogar a su casa ”.

«Thomas Jefferson nos dice: «la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad», no provienen del estado, sino de Dios, estos privilegios son inherentes a todos. Entonces, ¿quiénes somos para decirle a un niño por nacer, «has perdido el derecho a la vida» o a un enfermo y anciano, «tu libertad puede ser abrogada», o a alguien al margen de la sociedad, «somos indiferentes a tu felicidad. “Como estadounidenses, nos oponemos a estos ataques a los derechos humanos». «Luchemos por la vida. Porque no hay límite para lo que Dios puede lograr a través de nosotros cuando nos rendimos a su voluntad y propósito

Entrevista al cardenal Müller, realizada por Petra Lorleberg, en la que se trata principalmente del aborto, y de la posición decididamente abortera de Biden:

«Ahora Estados Unidos, con su poder político, mediático y económico, está a la vanguardia de la campaña más sutilmente brutal de los últimos 100 años para descristianizar Cultura occidental». «Hay buenos católicos, hasta las más altas esferas del Vaticano, que en un ciego efecto anti-Trump soportan o minimizan todo lo que ahora se está desatando contra los cristianos y todas las personas de buena voluntad en Estados Unidos». «Pero estoy convencido de que la ética individual y social prevalece sobre la política. El límite se supera cuando la fe y la moral se oponen al cálculo político. No puedo apoyar a un político abortista porque construye viviendas públicas y por el bien relativo debería aceptar el mal absoluto». «Espero que a nadie se le ocurra la perversa idea de cobrar por el aborto y la eutanasia para permitir que inmigrantes y migrantes ingresen a la frontera mexicana, perdonando así los crímenes de lesa humanidad con «silencio»». «Un obispo de Europa central se enfrenta hoy a la elección de sobrevivir con el conformismo o de ser tildado de fundamentalista por los ignorantes».

La falta de turistas en Roma está provocando un deterioro creciente de la ciudad, estamos en tiempos de decadencia y se nota en todas las esquinas. El entorno del Vaticano es una de las imágenes más conocidas del mundo y hoy está llena de suciedad, montones de basura, campamentos bajo los propileos, cerca de la Oficina de Prensa del Vaticano e incluso bajo la columnata de Bernini. Hoy vemos una fuente, en los muros de hotel Columbus, en plena vía della Conciliazione, convertida en bidé por un hombre completamente desnudo, que después de aliviarse junto a un coche, procede a lavarse en la fuente del dragón.

Dentro de la guerra de las vacunas, en un día en que Italia está sumida en una de sus habituales crisis de gobierno, un párroco en Benevento:

«¿Crees que estas personas que están inventando vacunas lo hacen por tu bien?, ¿Y crees que después de que te hayan inyectado esta inmundicia hecha también con abortos ya no puedes morir?». La polémica crece cada día y la guerra de las vacunas puede convertirse en un nuevo frente.

En Roma es complicado dejar huella que perpetúe la memoria en el futuro, pero todos lo intentan. El cardenal vicario De Donatis ha encargado al P. Rupnik el proyecto, aprobado por el Papa Francisco, de rediseño del presbiterio de la capilla de Seminario Mayor Romano con sede en el complejo de Letrán desde 1913. Parece que el elevado costo del ‘rediseño’ es pagado por un generoso donante, pero las críticas en el clero romano no se han hecho esperar en un momento de escasez de vocaciones, en el que le enorme capilla de los años 60 no es muy utilizada y la ciudad está plagada de bellísimas iglesias vacías.

«¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?»

Buena lectura.








EVANGÉLICOS SALUDAN A BIDEN SOBRE INMIGRACIÓN.


Los que odian a Trump silencian los dictados del presidente a favor del aborto, LGBT y contra las mujeres.


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
• 25 de enero de 2021  

WASHINGTON.

ChurchMilitant.com.

Los líderes evangélicos anti-Trump aplauden con euforia los esfuerzos de Biden para reparar "el sistema de inmigración quebrado de nuestra nación" mientras mantienen un silencio fúnebre sobre la libertad radical pro-aborto, LGBTQ, anti-mujeres y anti-religiosa de la nueva administración. políticas.

Imagen
Tish Harrison Warren, partidario de Biden y anti-Trump

La Mesa de Inmigración Evangélica (EIT), una coalición de " líderes cristianos influyentes " supuestamente financiada por el filántropo ateo de izquierda George Soros , emitió un comunicado de prensa pocas horas después de la toma de posesión del presidente elogiando las "varias acciones ejecutivas relacionadas con la inmigración" de Biden.

"El liderazgo de la Mesa Evangélica de Inmigración (la Mesa) celebra este impulso positivo al tiempo que insta tanto a la administración Biden como al Congreso a continuar dando prioridad a los cambios muy necesarios en la política de inmigración de Estados Unidos", anunció el EIT.

El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Nacional de Evangélicos, Galen Carey, dijo que estaba "emocionado" de que Biden hubiera hecho de la inmigración una prioridad "al anunciar una propuesta legislativa reflexiva" y órdenes ejecutivas "en su primer día en el cargo".

La declaración de EIT ha sido respaldada por el Consejo de Colegios y Universidades Cristianas, la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, la Asociación Nacional de Evangélicos, la Coalición Evangélica Nacional Latina, la Iglesia Wesleyana, World Relief, World Vision y otros organismos evangélicos líderes.

Su silencio espanta, pero también deja al descubierto el corazón: Dios no olvidará.Pío

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y sus Servicios de Migración y Refugiados también firmaron la declaración.

Mamá sobre la agenda 'anti-bíblica'

La historiadora sexual estadounidense Lisa Nolland, una cristiana evangélica, le dijo a Church Militant que estaba sorprendida de cómo los evangélicos de alto nivel habían capitulado ante una administración que buscaba imponer una agenda anti-bíblica en la iglesia y la sociedad.

"Es una vergüenza para los líderes evangélicos su complicidad con los principales medios de comunicación en la terrible serie de órdenes ejecutivas de Biden", dijo el Dr. Nolland, que dirige el Grupo de Matrimonio, Sexo y Cultura de Londres.            

Nolland, quien ha estado haciendo campaña para proteger a los niños del adoctrinamiento LGBTQ + en las escuelas, lamentó:    

Los líderes evangélicos aplauden la llamada "reforma" migratoria de Biden, pero guardan silencio sobre su agenda radical de derechos transgénero, la codificación de Roe v. Wade (aborto hasta el nacimiento) y el endurecimiento de la soga en el discurso y las actividades consideradas políticamente incorrectas. Su silencio espanta, pero también deja al descubierto el corazón: Dios no olvidará.


Ningún líder, organización o medio evangélico prominente desafió las políticas anti-bíblicas de Biden sobre género, libertad religiosa, aborto o sexualidad, a pesar de que los evangélicos que apoyan a Biden citaron repetidamente la Biblia para apoyar sus reformas migratorias.

'Elogio acrítico' de la política

En cambio, los líderes evangélicos lanzaron un elogio acrítico al presidente "católico".

Tom Lin, presidente de InterVarsity Christian Fellowship, dijo que Biden se estaba adhiriendo al mandato bíblico de "no maltratar al extranjero".

Los Never-Trumpers cometieron un gran error que afectará negativamente a todo el cuerpo de Cristo (aunque nunca lo admitirán).

El escritor vocal anti-Trump Tish Harrison Warren, un " pro-vida ", elogió el discurso inaugural de Biden como " genial " por "mencionar a Agustín y las Escrituras".

Lo que "fue más importante (y teológico) sobre el discurso de Biden no es citar a un santo o una escritura, sino llamar a la gente al respeto, la cortesía, recuperar la verdad y estar en desacuerdo pacíficamente", tuiteó Harrison, una clériga de la Iglesia Anglicana en América del Norte ( ACNA). 

Harrison ha estado promocionando vigorosamente su nuevo libro en Twitter, ya que Biden ha emitido órdenes ejecutivas y declaraciones de política pro-LGBT y el aborto.  

Imagen
Robert Gagnon critica a los evangélicos por venderse a Biden

Armando contra el cristianismo

"Más pruebas de por qué los Trumpers nunca cometieron un gran error que afectará negativamente a todo el cuerpo de Cristo (aunque no lo admitirán nunca)", escribe el profesor de Nuevo Testamento Robert Gagnon, citando el último movimiento de Biden que impulsa la agenda LGBTQ.

"Gracias a los nunca-Trumpers, Biden no perdió tiempo en promover la agenda homosexual transgénero. Parece que va a tratar de lograr todo lo que pueda con la ' Ley de Igualdad ' por orden ejecutiva", escribió Gagnon, una voz evangélica en el desierto, quien advirtió repetidamente a sus compañeros evangélicos de los peligros de una administración Biden.

Biden no ha nombrado a un solo evangélico conservador para su gabinete, promocionado como "el más diverso racial y étnicamente de todos los tiempos". El gabinete dominado por católicos incluye judíos, hindúes, dos bautistas de la corriente principal y un episcopal.

En diciembre, un puñado de líderes evangélicos expresaron su oposición a la elección de Biden para secretario de Salud y Servicios Humanos, el fiscal general de California Xavier Becerra, por su "historial consistente de oponerse a la libertad religiosa y los valores culturales que surgen de las convicciones religiosas".

"Esto es realmente grande. Es una gran preocupación. Es difícil imaginar a alguien que sea más peligroso en el puesto de secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos que Xavier Becerra", Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur. ,  advirtió .

Mohler criticó el "apoyo entusiasta" de Becerra a la Ley de Igualdad de que " sería una aplanadora a expensas de la libertad religiosa y el avance de la revolución LGBTQ".

Nuestra tierra está empapada con la sangre de los inocentes y debe detenerse.

La administración Trump había bloqueado la práctica de Becerra y del estado de California de obligar a todos los planes y emisores de seguro médico, incluidas las iglesias, a brindar cobertura de aborto.

Clero crítico: ¿demasiado poco, demasiado tarde?

Irónicamente, varios obispos católicos estadounidenses considerados pro-demócratas han criticado la agenda radical contra la vida y contra las mujeres del nuevo presidente.

"Instamos firmemente al presidente a que rechace el aborto y promueva la ayuda que reafirma la vida de las mujeres y las comunidades necesitadas", Kansas City, Kansas Abp. Joseph Naumann, jefe del Comité de Actividades Pro-Vida de los obispos de Estados Unidos, dijo el viernes.

Imagen
Caricatura burlándose de los partidarios de Biden como adoradores de Moloch 

La "Administración Biden-Harris se compromete a codificar Roe v. Wade y nombrar jueces que respeten precedentes fundamentales como Roe ", anunció el presidente en el 48 aniversario de Roe v. Wade .

"Es profundamente perturbador y trágico que cualquier presidente elogie y se comprometa a codificar un fallo de la Corte Suprema que niega a los niños no nacidos su derecho humano y civil más básico, el derecho a la vida bajo el disfraz eufemístico de un servicio de salud", respondió Naumann.

"Nuestra tierra está empapada con la sangre de los inocentes, y debe detenerse", instó Mons. Salvatore Cordileone de San Francisco, agradeciendo a la USCCB en un pronunciado comunicado de inauguración a Biden, en el que los obispos reiteraron que el aborto es la "prioridad preeminente" para los católicos. 

Evangélicos silenciosos

El sitio web Evangelicals for Biden , que ofrece un testimonio de " Joe's Faith Story ", ha estado en silencio desde el 13 de noviembre, cuando publicó una historia del Papa Francisco felicitando a Biden. 

El  movimiento Pro-Life Evangelicals for Biden , que señala que "las políticas de Joe Biden son más consistentes con la ética de vida formada bíblicamente que las de Donald Trump", y cuenta con el apoyo de celebridades evangélicas, también se ha mantenido callado sobre las políticas anti políticas bíblicas.


EL REMORDIMIENTO DE BIDEN DE LOS OBISPOS.

Demasiado poco y demasiado tarde.

por William Mahoney, Ph.D. 
• ChurchMilitant.com.
• 25 de enero de 2021. 

TRANSCRIPCIÓN

El cardenal Timothy Dolan de Nueva York, junto con otros cuatro prelados estadounidenses, emitieron un comunicado el viernes para expresar sus preocupaciones sobre una de las órdenes ejecutivas que Biden firmó en su primer día.

La orden busca "prevenir y combatir la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual".

Pero aunque Dolan tenía poco que decir antes de las elecciones, él y sus cuatro compañeros obispos ahora están preocupados de que la orden pro-LGBT de Biden "amenaza con infringir los derechos de las personas que reconocen la verdad de la diferencia sexual o que defienden la institución del matrimonio de por vida entre un hombre y una mujer ".

Dolan y los cuatro obispos continúan diciendo que están "muy agradecidos por las acciones de la nueva administración sobre la inmigración y el clima", pero "lo encuentran desafortunado" Los movimientos de Biden hacia la igualdad racial están "parcialmente combinados" con "teorías falsas sobre la sexualidad humana."

Entre las nueve formas en que uno puede ser cómplice del pecado, el silencio es particularmente insidioso para los ordenados a pastorear.

El propio obispo de Biden en Delaware, William Francis Malooly, fue confrontado en octubre en su césped por negarse a negar la Sagrada Comunión a Biden y hablar claramente en contra de sus agresivas políticas anticatólicas.

Malooly: Sal de aquí.

Randall Terry: Están matando bebés y no has reprendido a Biden públicamente. No lo ha hecho responsable en ningún nivel. 

Malooly: Eso no lo sabes. 

Terry: Públicamente: el escándalo público requiere una reprimenda pública. Probablemente podría derrotarlo si simplemente dijera que es un pecado votar por alguien que promueve la matanza de bebés y quiere que lo paguemos con el dinero de nuestros impuestos.

El cardenal Wilton Gregory de DC también dejó en claro que no negaría la Sagrada Comunión a Biden.

Pero hay un puñado de obispos estadounidenses que se oponen a la corriente.

El viernes marcó el aniversario de Roe v. Wade , que Biden y Kamala Harris celebraron como un avance de los derechos y la salud de las mujeres.

El arzobispo de Kansas City, Joseph Naumann, respondió el mismo día: " Es profundamente perturbador y trágico que cualquier presidente elogie y se comprometa a codificar un fallo de la Corte Suprema que niega a los niños por nacer su derecho humano y civil más básico - el derecho a la vida - bajo el disfraz eufemístico de un servicio de salud ".

Presidente de la conferencia episcopal de los Estados Unidos, el Abp. José Gómez, también se mantuvo callado antes de las elecciones, pero emitió un comunicado el día de la inauguración para destacar algunas áreas como el aborto, donde Biden se opone a la enseñanza perenne de la Iglesia



LGTB: Obispos de Estados Unidos se desmarcan de su Conferencia Episcopal.
De la web de la Fundación Tyler Clementi.

Por INFOVATICANA | 26 enero, 2021.

Un pequeño grupo de obispos estadounidenses han firmado una declaración emitida por la Fundación Tyler Clementi en defensa de los “jóvenes LGTB” en Estados Unidos. Entre los firmantes hay un cardenal, Joseph Tobin, arzobispo de Newark.

La Fundación Tyler Clementi nació hace 10 años tras el suicidio de un joven con tendencias homosexuales que sufrió acoso y tiene como objetivo acabar con el bullying y el cyberbullying. En su página web recuerdan su participación en el Orgullo Gay de Nueva York, junto a un álbum de fotos de la que hemos escogido una para encabezar este artículo.

“Puedes aceptar y abrazar a otros, especialmente a los jóvenes LGBTQ +, por sus identidades únicas que hacen de este mundo un lugar mejor”, se lee en la web de la Fundación.

Esto dice la declaración de los obispos:

“Como obispos católicos en los Estados Unidos, nos unimos a la Fundación Tyler Clementi para defender a los jóvenes LGBT en riesgo en nuestro país.

Como vemos en los Evangelios, Jesucristo enseñó el amor, la misericordia y la acogida para todas las personas, especialmente para aquellos que se sintieron perseguidos o marginados de alguna manera; y el Catecismo de la Iglesia Católica enseña que las personas LGTB deben ser tratadas con “respeto, compasión y sensibilidad”.

Todas las personas de buena voluntad deben ayudar, apoyar y defender a los jóvenes LGTB; que tienen tasas de tentativa de suicidio mucho más altas que sus contrapartes heterosexuales; que a menudo no tienen hogar debido a familias que los rechazan; que son rechazados, intimidados y acosados; y que son blanco de actos violentos a un ritmo alarmante.

La Iglesia Católica valora la dignidad otorgada por Dios a toda la vida humana y aprovechamos esta oportunidad para decirles a nuestros amigos LGTB, especialmente a los jóvenes, que estamos con vosotros y nos oponemos a cualquier forma de violencia, intimidación o acoso dirigido contra vosotros.

Sobre todo, sabed que Dios os creó, Dios os ama y Dios está a vuestro lado”.


Esta declaración llega pocos días después de que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos emitiera una nota crítica con una de las primeras órdenes ejecutivas de Joe Biden, que busca supuestamente combatir la discriminación provocada por “identidad de género” u “orientación sexual.

En su declaración conjunta se dice: “Toda persona tiene derecho a un empleo remunerado, educación y servicios humanos básicos libres de discriminación injusta. Ese derecho debe protegerse. Sin embargo, la decisión de Bostock de la Corte Suprema ignoró innecesariamente la integridad de la creación de Dios de los dos sexos complementarios, masculino y femenino, con un razonamiento que los trató como carentes de significado”.

“La orden ejecutiva del miércoles sobre discriminación por ‘sexo’ excede la decisión de la Corte. Amenaza con violar los derechos de las personas que reconocen la verdad de la diferencia sexual o que defienden la institución del matrimonio de por vida entre un hombre y una mujer. Esto puede manifestarse en mandatos que, por ejemplo, erosionan los derechos de conciencia de la atención médica o los espacios y actividades específicos del sexo necesarios y consagrados por el tiempo. Además, la Corte se había ocupado de señalar que Bostock no abordó sus claras implicaciones para la libertad religiosa. La orden ejecutiva de ayer no ejerce tal cautela”, dijeron los obispos a través del canal oficial de la Conferencia Episcopal.

En cuanto a la otra declaración, la extraoficial, ha encontrado buena acogida entre los sospechosos habituales:


Biden abre la puerta a hombres que se identifican como mujeres, para que ingresen a deportes, baños y vestuarios femeninos.

El presidente Joe Biden en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington el 25 de enero de 2021.
(Doug Mills-Pool / Getty Images).

POR PETR SVAB.
26 de enero de 2021.

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva en la que se encarga al gobierno de redefinir todas sus políticas y regulaciones con respecto a la discriminación basada en el sexo para incluir la "identidad de género", lo que significaría que los hombres que se identifican como mujeres no pueden ser excluidos del uso de todos los servicios y comodidades reservados. para mujeres.

La orden ha sido bien recibida por activistas por el transgénero, pero los críticos argumentan que erosiona las protecciones para mujeres y niñas. Queda por ver cómo la administración interpreta la orden en casos específicos, pero el lenguaje indica que los deportes, baños y vestuarios exclusivos para mujeres en instituciones financiadas con fondos federales deberán estar abiertos a hombres biológicos que se consideren mujeres y viceversa. Eso incluiría todas las escuelas y universidades que aceptan dólares federales.

“Los niños deben poder aprender sin preocuparse de si se les negará el acceso al baño, al vestuario oa los deportes escolares” , dice la orden .

Va más allá al infundir “identidad de género” en la definición de discriminación sexual en la vivienda, el lugar de trabajo y los entornos de atención médica.

"Los adultos deben poder ganarse la vida y seguir una vocación sabiendo que no serán despedidos, degradados o maltratados por a quién van a casa o porque la forma en que se visten no se ajusta a los estereotipos basados ​​en el sexo", dice la orden. . "Las personas deberían poder acceder a la atención médica y asegurarse un techo sobre sus cabezas sin ser objeto de discriminación sexual".

Ordena a las agencias federales que “revisen todas las órdenes, reglamentos, documentos de orientación, políticas, programas u otras acciones de la agencia existentes” que se relacionen con la discriminación sexual y hagan cambios o emitan nuevas regulaciones para incluir la identidad de género.


Cómo exactamente se desarrollará el orden en la práctica dependerá de cómo lo interpreten las agencias individuales, en particular lo que considerarán y no considerarán una identidad de género.
Mayormente fluido

En el lenguaje general, las personas generalmente entienden que la "identidad de género" se refiere a hombres, mujeres e individuos transgénero , como en las personas que eligen vivir su vida como del sexo opuesto debido a la disforia de género, la sensación de extrema incomodidad con su sexo biológico.

Sin embargo, el término ha evolucionado hasta convertirse en un concepto fluido que incluye todo lo que uno identifica como en un momento dado basado en sentimientos internos.

Alrededor del 2.1 por ciento de los estudiantes universitarios se identifican a sí mismos como transgénero, según la encuesta de Evaluación Nacional de Salud Universitaria de primavera de 2020 ( pdf ). Pero solo un 0,3 por ciento se identifica como transgénero de hombre a mujer o de mujer a hombre. Para el otro 1.8 por ciento, entre las identidades de género más populares estaban "No binario", "Genderfluid", "Genderqueer" y "Mi identidad no aparece en la lista".

Las discusiones en línea entre individuos que se consideran a sí mismos como uno de estos nuevos géneros indican que no todos se llaman a sí mismos transgénero. Algunos de ellos indicaron que de hecho se sienten cómodos con sus cuerpos. Un tema común parece ser que su identidad de género es inestable. Un día pueden considerarse mujeres, otros días como hombres, andróginos o algo completamente diferente.


Otro tema común es "salir del armario" para hacer una declaración al mundo de que no se consideran a sí mismos como su sexo biológico, para rechazar en diversos grados los valores tradicionales de que las mujeres biológicas desempeñan un papel femenino y los hombres biológicos un masculino. uno.

Esta declaración a menudo toma un giro político en la línea de la “teoría crítica de género” cuasi-marxista, que reinterpreta la historia humana como una lucha entre un opresivo “heteropatriarcado cisgénero” e individuos oprimidos “de género inconforme”.

Con la orden de Biden, la ideología de género se convertirá en cierta medida en la política oficial del gobierno federal. Las consecuencias tomarán tiempo para determinar, pero en algunas áreas ya son evidentes.
Deportes femeninos

No importa cómo cambien las regulaciones, está claro que la orden tiene la intención de permitir que los hombres que se identifican como mujeres compitan en deportes femeninos, según Christiana Holcomb, asesora legal de Alliance Defending Freedom, un grupo de defensa cristiano.

Esta política ya ha sido adoptada en Connecticut con un "impacto devastador", dijo a The Epoch Times en una llamada telefónica.


En dos años, dos hombres que cambiaron su identidad a mujer se llevaron 15 títulos de campeonatos de pista femeninos que anteriormente tenían nueve niñas, dijo.

"Las mujeres jóvenes de todo el estado perdieron las medallas que ganaron, las oportunidades de avance para competir en el siguiente nivel de competencia e incluso las oportunidades de competir frente a los cazatalentos universitarios, lo que, como sabemos, podría afectar las oportunidades de becas de una mujer joven".

Los atletas transgénero que se someten a procedimientos de cambio de sexo que reducen sus niveles de testosterona pierden muchas de las ventajas físicas de nacer hombre, pero las investigaciones indican que el proceso lleva años y aún deja intactas una serie de ventajas físicas.

“Una vez que se completa la pubertad masculina, la supresión de la testosterona no anula las ventajas biológicas que poseen los hombres: corazones, pulmones y huesos más grandes, mayor densidad ósea, sangre más oxigenada, más fibra muscular de contracción rápida y una masa muscular mucho mayor”, dijo Abigail. Shrier , periodista y autor de "Daño irreversible: La locura transgénero que seduce a nuestras hijas", en un reciente artículo de opinión .

Y eso todavía deja fuera a aquellos que se saltan el cambio de sexo por completo.

En un caso en Connecticut, un atleta compitió durante varios años como hombre antes de tomar solo varias semanas para cambiar a competir como mujer , obteniendo inmediatamente dos victorias en el campeonato con tiempos récord.


El debate en torno a los atletas transgénero se ha polarizado hasta el punto en que muchos asumen que los atletas transgénero están engañando intencionalmente para ganar trofeos, mientras que otros asumen que las personas que se oponen a la inclusión de los atletas transgénero lo hacen por odio.

Las personas transgénero dicen que ser percibidas como su género preferido mejora su bienestar. Las encuestas muestran que alrededor del 30 por ciento de los jóvenes que se identifican como transgénero intentan suicidarse ( pdf ). Aquellos que no se enfrentan a la intimidación o se sienten discriminados parecen tener una tasa de intentos de suicidio significativamente más baja, aunque todavía alta.

Independientemente de la sinceridad de los atletas sobre su género profeso, los nacidos varones tienen una ventaja injusta, según Holcomb.

“Francamente, es ilegal”, dijo, argumentando que viola el Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, que garantizan la igualdad de oportunidades en la educación.

El Departamento de Educación llegó a la misma conclusión en una carta del 15 de mayo en la que decía que la política de Connecticut viola los derechos civiles de las niñas deportistas. Esta posición es una de las que probablemente estén en el tajo debido a la orden de Biden.


IGLESIA ALEMANA EN GUERRA.
Las acusaciones contra el cardenal Woelki huelen a venganza.


*. Rainer Maria Woelki, la voz más autorizada de la minoría del episcopado alemán opuesto al camino sinodal considerado una amenaza para la unidad de la Iglesia universal, está acusado de encubrir un caso de pedofilia.

*. Los hechos dicen algo más, pero son los que apoyan el sínodo los que lo están atacando y no lo toleran tan mal como su predecesor y maestro, Joachim Meisner.




Por NICO SPUNTONI.
26 de enero de 2021.

Un cardenal cada vez más atacado. La polémica sobre Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia en medio de la tormenta durante más de un mes con la acusación de haber encubierto un caso de abuso en 2015, no amaina.

La grave acusación contra el líder de los obispos opuestos a la Vía sinodal fue publicada el pasado 10 de diciembre por el diario Kölner Stadt-Anzeiger en un artículo firmado por el periodista y ex sacerdote Joachim Frank. Woelki, que asumió el cargo en 2014, tras conocerlo, no habría abierto una averiguación previa ni denunciado en Roma el caso de un sacerdote de Dusseldorf que en los años 70 se habría convertido en protagonista de una agresión sexual contra una menor. La falta de intervención del cardenal debe deberse al estado de salud del sacerdote imputado, veterano de dos ictus, además de padecer demencia senil y, por tanto, incapaz de defenderse, y a la falta de voluntad de la presunta víctima para declarar.

Un comportamiento que podría costarle una investigación canónica por no haber remitido el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe según lo previsto por la tutela Sacramentorum sanctitatis promulgada en 2001 por San Juan Pablo II. Y si la supuesta omisión fuera considerada grave, el arzobispo de Colonia incluso arriesgaría su lugar a la luz de las nuevas normas introducidas por el Papa Francisco en 2016 con el Motu Proprio "Como una madre amorosa" que, en el apartado 1 del artículo 1 , señala que "el obispo diocesano (...) puede ser legítimamente destituido de su cargo si por negligencia ha realizado u omitido actos que hayan causado daños graves a otros, ya se trate de personas físicas o de una comunidad de el en su conjunto ".

A raíz de la supuesta primicia publicado por Kölner Stadt-Anzeiger, Woelki se dirigió directamente al Papa a quien -como él mismo explicó durante una videoconferencia con los consejos parroquiales- le pidió "verificar si (ha) cometido una violación del derecho canónico". Una nota de la arquidiócesis de Colonia, además de confirmar la solicitud dirigida al pontífice, acogió también la tesis defensiva del cardenal respecto a la acusación formulada contra él por Joachim Frank: el grave estado de salud del presunto sacerdote se lo habría impedido de tomar conciencia de la acusación y de defenderse. “Para esclarecer los hechos en ese caso concreto - lee el comunicado de la arquidiócesis - habría sido absolutamente necesario un enfrentamiento personal, sobre todo porque, según el denunciante, no hubo testigos”.

El balón pasó a Roma,sin embargo, provocó un tira y afloja insólito entre las diócesis alemanas: el obispo de Münster Felix Genn anunció que había iniciado el examen para determinar si abrir una investigación canónica sobre Woelki y para ello se puso en contacto con el apostólico nuncio en Berlín, monseñor Nikola Eterović, para obtener información sobre qué hacer desde el Vaticano. El "Vos estis lux mund" introducido por el Papa Francisco en 2019, de hecho, establece que en casos de omisión, si el informe concierne al Metropolitano como en este caso, se debe solicitar la tarea de iniciar una investigación al Dicasterio Curial competente. el obispo sufragáneo más antiguo por ascenso en la provincia eclesiástica de Colonia es Genn. Sin embargo, hay que aclarar que para desencadenar este procedimiento previsto por el nuevo Motu Proprio, se requiere una denuncia contra el obispo acusado de negligencia, circunstancia que aún no se ha producido en el caso del arzobispo de Colonia, quien en los días siguientes al artículo de el "Kölner Stadt -Anzeiger" también tuvo la oportunidad de hablar con la presunta víctima del sacerdote de Dusseldorf. Genn, por tanto, parecería dispuesto a investigar a su hermano a petición de un canonista de su diócesis, Thomas Schüller, quien en varias ocasiones ha pedido la dimisión de Woelki. Y el cardenal se refirió a Schüller en la citada videoconferencia para manifestar su oposición al escenario de una investigación en su contra presidida por Genn: "Este canonista aparentemente no sabe, por ejemplo,

Los dos prelados, por lo tanto, parecen tener dos puntos de vista diferentes sobre el procedimiento canónico a aplicar y piensan diferente en mucho más: Woelki es la voz más autorizada de la minoría del episcopado alemán opuesto al camino sinodal considerado. una amenaza a la unidad de la Iglesia universal; Genn, por otro lado, es uno de sus mayores partidarios. La distancia entre ambos surgió de manera sensacional con la publicación de la "Carta del Santo Padre al Pueblo de Dios que está en camino en Alemania" de la que ofrecieron dos interpretaciones diametralmente opuestas.

Respuesta de Roma a las dos solicitudes Llegado de los obispos alemanes sobre el posible inicio de una investigación sobre el caso denunciado por Joachim Frank debería llegar en breve. Mientras tanto, la presión sobre el arzobispo de Colonia para que no se publique un expediente sobre los casos de abusos y su gestión en la diócesis desde la posguerra en adelante no ha disminuido. Se suponía que el informe, encargado por él mismo en 2018 al bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl, se haría público el 12 de marzo de 2020, pero dos días antes la arquidiócesis canceló su presentación, argumentando que el trabajo estaba lleno de "deficiencias técnicas" y estaba " legalmente válido ". En los meses siguientes, algunas partes de la investigación que deberían haber permanecido confidenciales terminaron en algunos periódicos alemanes. L ' La Arquidiócesis de Colonia rescindió el contrato con Westpfahl Spilker Wastl porque el producto "no cumplía con los requisitos para una investigación independiente" y confió en el experto en derecho penal Björn Gercke para revisar el trabajo. La arquidiócesis, por lo tanto, ha fijado la publicación de la encuesta revisada por Gercke para el 18 de marzo de 2021.

Entre las solicitudes de renuncia de esa parte de la comunidad que nunca amó a su obispo (así como tampoco amó a su antecesor Meisner, de quien fue alumno) y las acusaciones de falta de transparencia de la prensa, las penas del cardenal Woelki fueron Añadió por unos días también la intención expresada por el despacho de abogados Westpfahl Spilker Wastl de publicar el contenido del informe original en su sitio web. El cardenal Woelki, aunque acostumbrado a oponerse dentro del episcopado alemán, nunca ha estado tan aislado como en este momento.



El Papa. Por un Iglesia Pueblo de Dios que camina unida en América Latina.
El Papa Francisco envío un mensaje al Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, en ocasión de la presentación de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, que se está realizando desde la Basílica de Guadalupe.



Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco envío un mensaje al Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, en ocasión de la presentación de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, que se está realizando desde la Basílica de Guadalupe, en el marco del Domingo de la Palabra y de la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Papa les pidió que esta Asamblea no sea una "elite separada del santo pueblo fiel de Dios".

En su video mensaje, que fue publicado en el canal de Youtube del Celam, el Santo Padre les dijo que desea "acompañar al Pueblo de Dios, todo este tiempo", hasta el momento que se realizará la Asamblea Eclesial, del 21 al 28 de noviembre.

Esta Asamblea será, dijo el Papa una reunión del Pueblo de Dios, "laicas, laicos, consagradas, consagrados, sacerdotes, obispos, y todos juntos, todo el pueblo de Dios, les dijo el Papa irá caminando". Será un momento de escucha, diálogo y encuentro buscando “la voluntad de Dios”, señaló el Pontífice. Además afirmó que aún falta mucho por aprender desde V Conferencia general de Aparecida:

"La Asamblea Eclesial es la primera vez que se hace, no es una conferencia del Episcopado Latinoamericano cómo se hacía en las anteriores - la última en Aparecida – de la qual todavía tenemos que aprender mucho. No. Es otra cosa, es una reunión del pueblo de Dios laicas, laicos, consagradas, consagrados sacerdotes, obispos, todo el pueblo de Dios que va caminando. Se reza, se habla, se piensa, se discute, se busca la voluntad de Dios".
Consejos del Santo Padre

Francisco dijo que es importante lleva adelante este tiempo con dos criterios. "El primero ir junto al pueblo de Dios, al que todos somos parte. Una Asamblea unida al pueblo de Dios", sin dar paso a la elite, porque la Iglesia, dijo, "se da con todos, sin exclusión. El segundo criterio es la oración". El Papa afirmó que en medio del pueblo de Dios está el Señor.
Objetivos de la Asamblea Eclesial

Según el Celam, los objetivos son: contemplar la realidad de nuestros pueblos, profundizar en los desafíos del continente, reavivar el compromiso pastoral y buscar nuevos caminos en clave sinodal.

A 14 años de la V Conferencia General del Episcopado en Aparecida-Brasil; el evento servirá para reflexionar sobre sus frutos y retos, conmemorando el aniversario de un acontecimiento que marcó la historia de la Iglesia en América Latina y el Caribe.
Todos discípulos misioneros en salida

“Todos somos discípulos misioneros en salida” es el lema que los convoca, en comunión con el Papa Francisco, a emprender un itinerario participativo para discernir los nuevos caminos que el pueblo de Dios debe transitar para responder a los desafíos pastorales de la Iglesia en América Latina y el Caribe, en el contexto actual, al tiempo que se recordará la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida (Brasil), en 2007”.



La agenda

En el acto de presentación de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe se desarrollarán los siguientes momentos:

– Presentación de instituciones de la Iglesia en América Latina y el Caribe.

– Mensaje del presidente del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.

– Mensaje del Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Monseñor Walmor Oliveira de Azevedo.

– Testimonios sobre la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida.

– Mensaje del Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Marc Ouellet.

– Mensaje del presidente de la Conferencia Episcopal de México, Monseñor Rogelio Cabrera López.

– Videomensaje del Papa Francisco.

– Presentación del itinerario sinodal, el lema y la imagen de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

– Celebración Eucarística desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.



Arizmendi: Asamblea Eclesial, lugar para escuchar al santo pueblo de Dios.
El cardenal Felipe Arizmendi, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, expresa la novedad que presenta la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, a celebrarse en noviembre próximo: “que nuestro pueblo diga, proponga y hable y nos dé un buen ejemplo de por dónde caminar, con la iluminación de la Palabra de Dios, del magisterio, pero también con su experiencia”. Entrevista.


Manuel Cubías – Ciudad del vaticano

En la Basílica de Guadalupe de la ciudad de México, dio inicio el pasado 24 de enero el camino hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe que se realizará del 21 al 28 de noviembre de 2021. El cardenal Felipe Arizmendi, refiriéndose a este evento afirmó: “la novedad es que ahora va a ser una Asamblea Eclesial, no una Conferencia el Episcopado Latinoamericano (…) será una Asamblea donde habrá unos cuantos obispos y fundamentalmente estará el santo pueblo de Dios: laicos, laicas, sacerdotes, religiosas, obispos”.
Escucha y participación

El purpurado mexicano subrayó el elemento de la participación como elemento clave en la realización del evento, en el que están invitados a participar los fieles de todos los países, las diócesis y las conferencias episcopales. La información se obtendrá “a partir de lo que la gente diga, que significa expresar ¿cómo estamos viviendo? ¿qué está pasando? ¿qué se pide a la Iglesia?” Se trata de retomar los sueños del Papa Francisco, el sueño social, ecológico, cultural y eclesial, añadió.

En continuidad con Aparecida

El cardenal Arizmendi afirmó que la Asamblea Eclesial está en continuidad con las Conferencias del Episcopado Latinoamericano, particularmente con la de Aparecida, realizada en 2007, y con el magisterio pontificio, especialmente el del Papa Francisco expresado en documentos como la Evangelii gaudium, Laudato si’, Christus vivit, Querida Amazonia y otros. “Se trata de ver ¿qué nos está diciendo Dios a través del papa Francisco?” y juntos como Iglesia, ver ¿qué le dice Dios a esta asamblea?”

Arizmendi expresó que hay un movimiento en toda la Iglesia por trabajar en sinodalidad, escuchándonos, retomando las orientaciones. En el caso del continente latinoamericano, está Aparecida, “que no ha pasado de moda y debemos retomarla, pero reflexionando sobre las nuevas realidades que tenemos hoy en el mundo.”
Por una Iglesia pueblo, no de élites

El cardenal Arizmendi recordó el video que, con motivo del lanzamiento de la Asamblea Eclesial, envió el Papa Francisco, el pasado domingo 24 “que no sea un grupo elitista, solamente con algunos especialistas de los temas, sino que también con gente sencilla del pueblo. Tenemos que escuchar a la gente”, insistió. Seguidamente recordó el ejemplo de Jesús de Nazaret, quien “se pasó 30 años conviviendo con la gente, escuchando, compartiendo con la gente, antes de empezar a predicar. Se trata de compartir, escuchar, estar cerca de la gente. El Papá nos insiste mucho en eso. En escuchar al Santo Pueblo de Dios, en un clima de oración y de discernimiento”.
Desafíos urgentes

El purpurado enumeró algunos desafíos que la Iglesia Latinoamericana debe enfrentar: “ahorita, la pandemia. Pero con la pandemia está la economía y otros temas fundamentales como la ecología, la pobreza, la marginación y la corrupción (…) el problema no es solo la ecología o la región amazónica, también tenemos la situación que viven los pueblos originarios, los jóvenes, la fragmentación de las familias, la disminución de vocaciones sacerdotales y religiosas”.

El cardenal, ante los numerosos y complejos desafíos, expresó que los sueños del Papa Francisco dan esperanza y expresó el deseo de que el Espíritu Santo nos ilumine para que podamos responder a estas inquietudes que tiene la Iglesia nuestra América Latina y que la Virgen María nos acompaña para, así como ya estuvo en el Tepeyac, cerca de este pueblo que estaba sufriendo mucho, también estemos cerca de nuestro pueblo.”



Parolin pide “actuar con rapidez” en la Cumbre sobre el clima 2021.
Con motivo de la "Cumbre de adaptación al clima” que se celebra entre el 25 y 26 de enero de 2021, el Cardenal Pietro Parolin asegura que “tenemos la libertad, la inteligencia y la capacidad de liderar y dirigir la tecnología y ponerla al servicio de otro tipo de progreso: más humano, social e integral”.







Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

Todos sabemos que el cambio climático es un problema global y representa uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en nuestros días. Es por ello que entre hoy 25 de enero y mañana, 26, se está llevando a cabo la Cumbre de Adaptación al Clima (CAS) en la que jefes de Estado y Gobierno, junto a expertos en cuestiones climáticas, discutirán cómo las ciudades pueden ser más resilientes al cambio climático y se debatirán soluciones y planes que permitan a los ciudadanos y al planeta adaptarse a sus efectos.

Entre los jefes de Estado, la Cumbre ha contado con la participación del Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien ha señalado durante su intervención la clara necesidad urgente “de actuar con rapidez, en un contexto de ética, equidad y justicia social”. El Secretario vaticano ha asegurado que la transición hacia una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero “es un problema no sólo del ámbito de la tecnología, sino también una cuestión de patrones de consumo, educación y estilos de vida”.
Las mayores consecuencias del cambio climático afecta a los pobres

En su discurso, también ha afirmado que “la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y las actividades de mitigación son necesarias pero no suficientes” pues se trata de “iniciativas complementarias” y las mayores consecuencias negativas del cambio climático – puntualiza – suelen afectar a los más vulnerables: los pobres y las generaciones futuras: “Si bien los pobres son los menos responsables del calentamiento global, son los más propensos a verse afectados”.

Destaca su exhortación a “establecer compromisos precisos que promuevan un nuevo modelo de desarrollo para luchar contra el cambio climático y contra la pobreza”, pues – tal y como asegura el Cardenal Parolin – “no se puede lograr nada trabajando solo”.

“Las actividades de mitigación y adaptación piden una cooperación internacional más fuerte y comprometida con un desarrollo sostenible bajo en carbono, así como invertir en el fortalecimiento de las tecnologías y la resiliencia, y transferirlas en condiciones justas, especialmente a los países más vulnerables” ha dicho Parolin, a la vez que pide que “hagamos de la respuesta al cambio climático una oportunidad para mejorar las condiciones generales de vida, la salud, el transporte, la energía y la seguridad, y para crear nuevas oportunidades de empleo”. “Esta tarea es difícil y compleja – recuerda – pero sabemos que tenemos la libertad, la inteligencia y la capacidad de liderar y dirigir la tecnología y ponerla al servicio de otro tipo de progreso: más humano, social e integral”.
Necesaria respuesta colectiva

Para el Cardenal Parolin, “estamos ante un reto trascendental en beneficio del bien común” y por ello, “no tenemos otra alternativa que hacer todo lo posible para poner en marcha una respuesta colectiva responsable y sin precedentes, destinada a trabajar juntos en la construcción de nuestra casa común”.

Antes de concluir, el Cardenal Secretario de Estado Vaticano expresó, en nombre de Su Santidad el Papa Francisco, sus mejores deseos para los trabajos de esta Cumbre sobre la adaptación al clima,” esperando que sean fructíferos y exitosos”.