miércoles, 16 de diciembre de 2020

¿Esteban o Ebrard?; Moctezuma: AMLO revive El Zedillato; ¿Fátima o el Foro Económico Mundial?; Los Cachorros de Echeverría decidirán al sucesor de AMLO; Vaticano: "arte" blasfemo;

¿ EBRARD O MOCTEZUMA ?.


LOS 3 HERMANOS,
EN E.U.:
ZEDILLO,
DE LA FUENTE
Y
ESTEBAN MOCTEZUMA

DESDE ALLÁ, ARMARÁN EL TINGLADO.
Saludo masónico.
De la Fuente, en el Supremo Consejo masónico (de Lucerna), de Grados 33o.

Los "cachorros".


LOS
CACHORROS DE ECHEVERRÍA’,
DECIDIRÁN
AL 
SUCESOR 
DE
A.M.L.O. ,
CON
BIDEN
Y
LA ÉLITE
PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA.




¿ CUÑA
DE
A.M.L.O.
AL
CRECIDITO
DE
EBRARD ?.


HAGAMOS HISTORIA…



· Ernesto Zedillo y Esteban Moctezuma, junto con José Natividad Parás, Limón Rojas y otros, formaron parte de “Los Cachorros de Luis Echeverría”, que desde tierna edad empezaron a vivir del Erario, cobrando en la llamada formalmente Oficina de la Presidencia, en ese entonces a cargo de Hugo Cervantes del Río.

· Chamacos apenas salidos de la UNAM y el IPN, que fueron incorporados por Echeverría y acudían a las instalaciones montadas en los jardines de Los Pinos.

· Esos “cachorros” crecieron, se desarrollaron, en medio del fragor socialdemócrata impulsado por Luis Echeverría, quien desplazó a los Liberales auténticos, hoy llamados Neo Liberales, para incrustar en el PRI y la Administración Pública, a la joven camada masónico-comunista de los Armando Labra Manjarrez, Guillermo Knockenhauer, Arturo Romo Gutiérrez, Francisco Javier Alejo, Jesús Puente Leyva y otros, conocidos como “Los Economistas Gerber” y fieles discípulos del alcohólico Horacio Flores de la Peña.

· De la mano de Porfirio Muñoz Ledo, a quien Echeverría colocó en el PRI e instruyó para organizar la conexión “priista” con la Internacional Socialista o Internacional Socialdemócrata (con Felipe González, Olof Palme, Willy Brandt, Carlos Andrés Pérez y otros más como sus representantes máximos)…esos “cachorros de Echeverría” fueron alcanzando posiciones, organizados por el genio del Gran Maestro veracruzano Luis Maldonado Venegas, contemporáneo de todos ellos, pero sin lugar a dudas el más destacado intelectualmente de la camada masónico-socialdemócrata.

· El asesinato de Luis Donaldo Colosio, en Lomas Taurinas, les permitió salvar la brecha liberal organizada por Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari tras los desastres financieros de Echeverría y José López Portillo. Y ya en el Poder, Los Cachorros de Echeverría la emprendieron contra los Liberales o neoliberales:

A) En primer término, organizaron una campaña de desprestigio contra Carlos Salinas de Gortari, que incluyó el alquiler del Emilio Lozoya de aquél entonces: La Paca, bruja que decía haber encontrado el cadáver de un político dizque mandado asesinar por Raúl Salinas de Gortari.

B)  En segundo término, pactaron secretamente (a través de Luis Maldonado Venegas y Esteban Moctezuma) con “Marcos”.

C)  En tercer término, incluyeron en el “combo” la exclusión de Roberto Madrazo…a efecto de que uno de los suyos, llamado Andrés Manuel López Obrador, pudiera acceder a Tabasco en calidad de gobernador. La divulgación de tales pactos, y la incapacidad de hacerlos fructíferos, le costó precisamente a Esteban Moctezuma su renuncia a la Secretaría de Gobernación, donde lo había colocado su cuate, Ernesto Zedillo.

· De cualquier forma, tiempo después los socialdemócratas le pagaron a Andrés Manuel López Obrador, convirtiéndolo en jefe de gobierno de la Ciudad de México (en ese entonces llamado Distrito Federal), a pesar de que legalmente no cumplía los requisitos.

· Como parte del forcejeo socialdemócrata contra los Liberales auténticos, durante el sexenio zedillista arrebataron el control de la UNAM a éstos últimos. Y Zedillo colocó a uno de los del grupo, Juan Ramón de la Fuente, como Rector. Desde ese entonces, no han soltado el manejo de la llamada "máxima casa de estudios".

· En el año 2000, la facción socialdemócrata organizó El Zedillato, para impedir que los liberales auténticos retomaran el control político del país. Así que utilizaron las siglas del PAN para simular la “transición democrática”, durante 12 años, con Vicente Fox y Felipe Calderón.

· El Zedillato se hubiera prolongado, de no ser por la confrontación que los socialdemócratas tuvieron con Calderón, a quien no han perdonado.

· Así que para desalojar de Los Pinos a su ex aliada, la falsa derecha panista, en el 2012 los socialdemócratas volvieron a unirse a los Liberales auténticos del PRI, y pactaron con los neoCardenistas (Hidalgo). Así hicieron llegar a Enrique Peña Nieto a Los Pinos.

· Sin embargo, tal sociedad se fracturó y entonces, para el 2018, los mismos socialdemócratas entonces negociaron con AMLO y, junto con otras facciones de la vieja Familia Revolucionaria, revivieron el truco del “Carro Completo” para subir a López a Palacio Nacional.

· Hoy, están nuevamente en pleito con sus aliados. A tal grado, que asociados con las Viudas de Manuel Camacho (Ebrard y Mario Delgado), han sostenido una guerra sangrienta con los Nacional- Revolucionarios que conforman MORENA.

· Habilidosos, los socialdemócratas han golpeado de forma severa a Martí Batres, a Porfirio Muñoz Ledo…y hoy tienen la presidencia de MORENA, lo que les ha permitido colocar a la mayor parte de los candidatos del mismo  MORENA a los gobiernos de los Estados para los comicios del año venidero. Todos, ex priistas

· Además están crecidos, pues Marcelo Ebrard tiene influencia y vínculos estrechos con la élite pedófilo socialdemócrata que asestó el Golpe de Estado cibernético-electoral a Donald Trump.

· Los Nacional – Revolucionarios, por su parte, les respondieron ésta semana, con la delación de lavado de dinero por parte de operadores financieros de la socialdemocracia criolla, así como con el sabotaje a iniciativas de ley impulsadas por una de las cabezas de la masonería socialdemócrata: Ricardo Monreal.

· López Obrador, en medio de la refriega, se ha refugiado en sus camaradas comunistas, otorgándoles posiciones significativas en su Gabinete.

· Pero frente a los desplantes personales de Ebrard, y las presiones de los elementos del Partido Comunista Mexicano y la Liga Comunista 23 de Septiembre, A.M.L.O. se ha visto obligado a colocar a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de su gobierno ante el de Joe Biden.

· Con la designación, A.M.L.O. abre espacios a los comunistas dentro de la Secretaría de Educación Pública.

· Con la designación, concede otra posición significativa a la masonería socialdemócrata.

· Con la designación, mete una cuña a Ebrard, repito, asociado con los socialdemócratas, pero no integrante formal de la camada de “Cachorros de Echeverría”.

· Con la designación, reanima ahora a Las Viudas del Zedillato y permite que operen desde Estados Unidos, los 3 brothers: Ernesto Zedillo, Esteban Moctezuma y Juan Ramón de la Fuente.

· En manos de los 3 quedará la operación de Washington, concretamente de la Casa Blanca, sobre México.

· Es evidente que conforman una estructura paralela a la de Marcelo Ebrard
.

· La élite pedófilo socialdemócrata salvó a Ernesto Zedillo de su “Error de Diciembre” de 1994 y lo obligó a imponer el FOBAPROA.

· Por encima de Marcelo Ebrard...Zedillo, De la Fuente y Esteban Moctezuma serán los que diseñarán la ruta a seguir para imponer al sucesor de A.M.L.O. en el 2024.

· Así que…las apuestas en favor de Marcelo Ebrard, se han debilitado.

· Ni Zedillo, ni Esteban, ni Juan Ramón, la harán de embajadores o empleados de Marcelo ante la Casa Blanca. ¿De Ricardo Monreal…? Difícil, también. Prefieren perfilar a Esteban.


el hecho.
🔻🔻🔻


AMLO propone a Esteban Moctezuma como embajador de México en EU

El presidente señaló que Moctezuma ha hecho un buen trabajo frente a la SEP e indicó que todavía quiere que ayude a la planeación sobre el regreso a clases en estados donde es posible hacerlo.

16/12/2020 - 7:48


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este miércoles que Esteban Moctezuma, quien actualmente es secretario de Educación Pública (SEP), será propuesto para ser embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

"He decidido, en el marco del cambio de Gobierno de EU, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al Gobierno de EU, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos", apuntó en la conferencia matutina.

El mandatario federal explicó que se solicitará el beneplácito del Gobierno estadounidense sobre este nombramiento y después, conforme a la Constitución, se enviará la propuesta al Senado de la República mexicano para que esta Cámara ratifique a Moctezuma como embajador, si es que así lo deciden los legisladores.

(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO





SIGUEN
LAS
PESQUISAS
CONTRA
LA
“CONSULTORA”
MEXICANA.




· No cesan las investigaciones judiciales sobre la firma ligada a MORENA


Hechos.
🔻🔻🔻


Las declaraciones de Podemos ante el juez alimentan la sospecha sobre los trabajadores de Neurona.
Ni el jefe de la campaña, que eligió a la empresa, ni el tesorero, que autorizó los pagos, saben decir quién hacía los trabajos.
Pablo Iglesias en un acto de campaña en 2019 - Isabel Permuy / Vídeo: El responsable de campañas de Podemos, sobre Neurona: «Entiendo que si ellos están trabajando es que pueden».


Isabel Vega.
MADRID.
16/12/2020 11:38h.


Las declaraciones ante el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid que prestaron el secretario de Comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo, y el tesorero de la formación, Daniel de Frutos, el pasado mes de noviembre sembraron más dudas sobre los trabajos supuestamente realizados pro Neurona para Unidas Podemos en la campaña electoral de abril de 2019. Ninguno supo decir a ciencia cierta quiénes eran los empleados que de facto, prestaban los servicios.

De acuerdo a los vídeos de la declaración a los que ha tenido acceso ABC, el juez Juan José Escalonilla se interesó especialmente por esta cuestión, intentando aterrizar lo efímero del concepto de servicios de consultoría que habría prestado esta sociedad.


El Gobierno admite que Pablo Iglesias usó el viaje del Rey a Bolivia para tener agenda propia
«Los actos privados del vicepresidente no afectan a la política exterior», asegura el Ejecutivo en una respuesta dirigida al PP.

Mariano Calleja.
Almudena Martínez-Fornés.
MADRID.
16/12/2020.
09:26h.


El Gobierno ha respondido con una escueta nota de cinco líneas a las once preguntas escritas que le dirigió el Grupo parlamentario Popular en el Congreso para conocer los detalles de la agenda paralela de Pablo Iglesias, durante el viaje oficial del Rey a Bolivia los pasados 7 y 8 de noviembre.

En su nota, La Moncloa confirma que el viaje, «además de la agenda oficial», también tuvo una agenda privada por parte del vicepresidente segundo del Gobierno y, para justificarlo, añadió, «como ocurre en la mayoría de los viajes al extranjero», algo que no es cierto en los viajes institucionales del Rey. El Gobierno también precisa que Iglesias, como vicepresidente, ejerce las funciones que tiene atribuidas de acuerdo





el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES  16    DE  DICIEMBRE DE 2020.






SIGNO 
DE 
LOS 
TIEMPOS. 


· La sangre, no se licuó, una vez más. 

· El entorno: apostasía eclesial y pandemia atribuida a la “Pachamama”. 


Los hechos.
🔻🔻🔻



El prodigio 'secular', el tercero del año, no sucedió
San Gennaro, ningún milagro en Nápoles: relicario devuelto a la Capilla

Redacción - 16 de diciembre de 2020

La sangre no se derritió. San Gennaro, el santo patrón de Nápoles, no repitió el 'milagro laico' del 16 de diciembre, el tercero del año. La sangre licuada guardada en las ampollas guardadas en la capilla dedicada al santo dentro de la Catedral de Nápoles no se ha disuelto.

El relicario que contenía la sangre de San Gennaro fue depositado en la caja fuerte poco después de las 7 pm El último intento se realizó a las 6:30 pm.

LAS PALABRAS DEL SEPE - “Queremos hacer un acto de verdadera y profunda devoción a nuestro San Gennato, estamos unidos en su nombre. Él es quien nos ayuda a vivir, a dar testimonio de la fe, y aunque la sangre no se derrita no significa quién sabe qué ”. Estas son las palabras del cardenal Crescenzio Sepe, a la espera de que el milagro se produzca por la tarde, después de los fracasos de la mañana y la tarde. Una espera que resultó en vano porque no se repitió el “milagro secular” de diciembre. “Lo importante - añadió el cardenal - es que nos sintamos verdaderamente unidos, participando de este evento tan especial que es nuestra devoción a nuestro santo patrón. Seguid rezando juntos, somos la familia de San Gennaro, característica de la devoción, y él nos bendecirá a cada uno de nosotros ya nuestras familias ”.
El milagro de diciembre se llama "secular" porque se celebra en la Capilla de San Gennaro, administrada por la Diputación, una institución secular encabezada por el alcalde de Nápoles. Los otros dos eventos anuales son el primer domingo de mayo y el 19 de septiembre, fiesta patronal. Esta última cita es la más importante.

LA HOMILIA - “Si hay algo que tiene que derretirse, ese es el corazón del hombre. Confiemos, pues, esta hermosa intención a San Gennaro ”, observó monseñor Vincenzo Papa, párroco de la parroquia de Santa Maria Assunta en la catedral de Nápoles, en la homilía que pronunció durante la celebración de la misa de las 18.30 horas. "Me gustaría que rezáramos por los que están trabajando en hospitales y residencias de ancianos, médicos, enfermeras y trabajadores sociales y sanitarios, y muchos de ellos han dado la vida", añadió Monseñor Vincenzo Papa. Y luego volvió al milagro perdido: " Muchos se preguntan, ¿qué pasa ahora?
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.



SI 
EL 
VATICANO 
REPRESENTA 
ASÍ
LA 
SAGRADA FAMILIA…. 

¿ POR QUÉ 
SORPRENDERNOS 
DEL 
“ARTE” 
BLASFEMO ?. 


UN PONTIFICADO DE ESCÁNDALO. 

· ¿Ya quedaron atrás el Bien, la Bondad y la BELLEZA? 

· Pregunto: ¿se ENCARNÓ…o fue un MARCIANO, un EXTRATERRESTRE?. 

· Ah…cuánta, cuánta confusión generada desde el Vaticano. 

Hechos.
🔻🔻🔻


Vaticano: imbarazzante cornuto col teschio nel Presepe
16 Dicembre 2020.





di Andrea Cionci – – Chi di noi non ha mai pensato di inserire nel Santo presepe un guerriero cornuto con un teschio in fronte? Il giorno di S. Lucia, protettrice della vista, abbiamo notato il dettaglio con lo zoom.
A quanto pare, questa statua del presepe in ceramica di Castelli esposto in Piazza San Pietro mette in imbarazzo le stesse telecamere vaticane dato che,(...).
el texto completo, traducido, abajo.


Vaticano: vergonzoso cuernos con calavera en la cuna.
16 de diciembre de 2020.



por Andrea Cionci - - ¿Quién de nosotros nunca ha pensado en insertar unguerrero cornudo con una calavera en la frenteen el Santo pesebre? El día de Santa Lucía, protectora de la vista, notamos el detalle con el zoom.
Aparentemente, esta estatua del belén de cerámica de Castelli que se exhibe en la Plaza de San Pedroavergüenza a las propias cámaras del Vaticanoya que, en el video de inauguración, eligieron un ángulo perfecto para oscurecer por completo el misterioso e inexplicable personaje. Incluso elTG1 lo cortóde cerca: encuadre a San José, María, el ángel, los pastores, los sabios, pero no el guerrero de la calavera.

Puede comprobarlo usted mismo en el sitio web de Rai , en el sitio web de Vaticannews y aquí, en el video completo de la inauguración a las 18.40 minutos. . Como ves, el disparo es de costado y cubre al guerrero "infernal". Descubrimos que, en la colección original de Castelli, había dos guerreros: había otro, de hecho, "positivo", rubio y con un casco coronado, desprovisto de connotaciones malignas. Si querías meter un soldado en la cuna, ¿por qué la elección recayó en el que tenía el cráneo y los cuernos?



IL CASO.
Vaticano o Saturno? Ci tocca anche il presepe alieno.

Il brutto e discutibile presepe vaticano: il messaggio è chiaro, esplicito, intenzionale. Non è più la sacra rappresentazione di un fatto avvenuto, ma il pretesto per dire altre cose che urgono al mondo - soprattutto al mainstream culturale - e alla società odierna.

MARCO LEPORE.
16-12-2020.



E’ interessante, ed emblematico allo stesso tempo, quanto sta accadendo a riguardo del Presepe di Piazza san Pietro. Il mondo intero ne parla, ma non proprio in termini (...).

el texto completo, traducido, abajo.



EL CASO.
¿Vaticano o Saturno? También tocamos la cuna alienígena.



El pesebre vaticano feo y cuestionable: el mensaje es claro, explícito, intencionado. Ya no es la representación sagrada de un evento que ha tenido lugar, sino el pretexto para decir otras cosas que son urgentes en el mundo, especialmente en la corriente cultural, y en la sociedad actual.



MARCO LEPORE.
16/12/2020.

Es interesante, y al mismo tiempo emblemático, lo que está sucediendo con respecto al belén en la plaza de San Pedro. Todo el mundo habla de ello, pero no realmente en términos entusiastas. La inauguración tuvo lugar el viernes 11 de diciembre por la tarde y quienes la visitan quedan conmocionados, sorprendidos, incluso confundidos, porque debería ser el Belén más bello del mundo. Este año, sin embargo, tiene la distinción de ser el más feo. 

En su totalidad consta de 54 grandes estatuas , entre ellas un rabino islámico, un judío, un astronauta e incluso un verdugo (en referencia a la pena de muerte), pero en San Pedro solo se exhiben unas pocas figuras. Afortunadamente, al menos esto ... 

El comentario de Vittorio Sgarbi es seco y amargado , a quien se le pueden reprochar muchas intemperancias, pero que como crítico de arte ciertamente tiene grandes dotes: "No vayas a mirarlo. El pesebre vaticano ... no tiene nada que ver con el Religión católica. Los personajes parecen astronautas ... ¿Cómo los ha observado el Papa? Quizás no sabía nada de ellos. Pero no saber nada no justifica estas obscenidades. No justifica la humillación del catolicismo ”.



CORREO DE ROMA.
*  El terror pandémico.
*  Parolin vuelve y Pell se queda.
*  La verdad de San Juan Pablo II.
*  La opción de Dios.
*  El ángel cornudo.


Por SPECOLA | 16 diciembre, 2020
(...).

Muchos artículos sobre el ¿nacimiento? de la Plaza de San Pedro que avergüenza a las propias cámaras del Vaticano que en el video de inauguración eligieron ángulos imposibles. Los comentarios son de este tenor: «Decir que apesta es quedarse corto», «Inadmisible, horrible», «Anticristo», «Mensaje masónico», «Satánico», «Vómitos», «Espero que los niños no presenten esta monstruosidad como una cuna, en el mejor de los casos podrían tener pesadillas «,» ¡Hermosa porqueríaotra perla de la Pachamama pontífice!»,» Inquietante y angustiante, que no tiene nada que ver con el cristianismo «,» Con razón en Roma lo hicieron con basura», por respeto a los lectores citamos solamente comentarios ‘moderados’: «¿Los animales de este belén fueron golpeados por radiación?», «¿Pero dónde están los vándalos cuando se necesitan?», «Podrías haber puesto momias de las pirámides de Egipto», «Parecen galletas gigantes ”,“ ¿Pero qué fumaba el artista? ”,“ La apoteosis de la porquería”,“ Este pesebre nos hace respetar el distanciamiento ”,“ Se escaparon del manicomio». «Símbolo de la decadencia de la Iglesia». , ”Un belén obsceno. Una ofensa al cristianismo, una abominación», «Horrible y demoníaco espectáculo digno de una guarida de herejes y masones». Lo que está claro que no desata sentimientos muy navideños, por algo será.
(...).
el texto completo, abajo.


¿Qué está pasando en el Vaticano?.
 
El “Belén, Nacimiento del Niño Dios” con extraterrestres.
Primero la Pachamama y ahora extraterrestres en el “Nacimiento del Niño Dios”.
De San Francisco de Asís al Cosmonauta.


ACN.
diciembre 14, 2020


Gran preocupación, molestia y reclamos ha levantado “El Nacimiento del Niño Dios” en la Plaza de San Pedro, ciudad del Vaticano; donde “groseramente” a pretexto del arte contemporáneo han instalado el tradicional pesebre, solo que con astronautas, extraterrestres y figuras grotescas que representan a la Virgen María y San José. La exposición induce a que Jesús pudo haber sido un extraterrestre llegado de alguna galaxia, señalan algunos fieles.

(...).

Los comentarios corren en las redes sociales no tan solo de católicos sino de muchos que afirman que este “pesebre galáctico” es un “insulto” para la tradición y para la misma evangelización.

(...).



Lo cierto es que el Vaticano ha sustituido la luminosidad del Niño Jesús, el rostro dulce de la Virgen, la ternura paterna de San José y la devoción de los pastores, belleza absoluta y objetiva que inspiró el arte católico durante tantos siglos. En su lugar ha instalado 54 figuras de corte extraterrestre llamadas “arte contemporáneo” traídas de Táramo y colocadas en una plataforma de 125 métros cuadrados en medio de la columnata de Bernini, que en nada inspiran al nacimiento del Salvador.

¿Cómo reaccionan los niños al contemplar al “atornillado” Niño Jesús con ricitos de oro, al guerrero con cuernos o al cosmonauta del “Alien”?-



Una ruptura drástica con la tradición en un desesperado y obsesivo sincretismo donde lucen máscaras de pueblos panteístas, fetichistas y de cultos paganos o mesopotámicos. A la par de la “pachamama”, una diosa de la fertilidad andina, que requería sacrificios de animales y que el mismo vaticano ha puesto muy de moda.

Hace humo en la Iglesia de Cristo que confunde a los católicos, una tendencia a demitir todo lo que es sobrenatural en la fe católica: dogmas, milagros, trascendencia, doctrina, tradición. El ecoambientalismo, la economía globalizada y tantas más, se imponen sobre el anuncio de la Buena Nueva y la Salvación para lo que fue instituida la Iglesia de Cristo. El humo que Pablo VI habría advertido y el modernismo que San Pío X había exorcizado. Son tiempos de humo.
(...).
el texto completo, abajo.


El director del Reina Sofía monta un cristo en el museo..
Dedica una retrospectiva a León Ferrari en su centenario en la que conviven Cristos, Vírgenes, santos, Papas... con escenas del Kamasutra y figuras como Hitler y Mussolini.
«La civilización occidental y cristiana», de 1965, de León Ferrari - IGNACIO GIL.

Por Natividad Pulido.
16/12/2020 10:03h.

El debate sobre la libertad de expresión está a la orden del día en tiempos de Facebook e Instagram: desnudos censurados de Canova, Schiele, Balthus... Partiendo de que no debe haber censura en ningún caso, tampoco en el arte, ¿Qué pasa cuando unas imágenes ofenden a toda una religión y a buen seguro van a herir la sensibilidad de muchísimos católicos? ¿Vale todo en el arte o hay límites? ¿Es la misión de un museo estatal, financiado con dinero de todos los españoles, hacer este tipo de exposiciones? Hoy se ha presentado en el Reina Sofía (recordemos, un museo estatal con subvenciones públicas) «La bondadosa crueldad», una retrospectiva del artista argentino León Ferrari (1920-2013), con motivo del centenario de su nacimiento. Decir que va a levantar ampollas es quedarse corto.


Lejos de discutir su reconocimiento (obtuvo el León de Oro de la Bienal de Venecia en 2007 y cuenta con el aplauso de buena parte de la crítica), las imágenes que pueblan gran parte de la exposición son tan hirientes que no reproducimos en estas páginas las más explícitas. En las salas de la cuarta planta del edificio Sabatini se despliega una peculiar galería con la que Ferrari reescribe iconográficamente los textos del Antiguo y el Nuevo Testamento, con los que crítica la misoginia, la homofobia... Así, conviven Anunciaciones, Crucifixiones, Cristos, Vírgenes, ángeles, santos, monjas, Papas... con el catálogo completo del Kamasutra, la bomba atómica o figuras como Hitler y Mussolini. En una vitrina, sus «Ideas para infiernos», que concibe como una serie irónica sobre la justicia divina: un Crucificado a la parrilla, santos a punto de ser licuados en una batidora, metidos en una tostadora, en una picadora, encerrados en jaulas bajo unas palomas defecando...

(...).
el texto completo, abajo.




* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



Las máquinas de Dominion generan errores 'intencionalmente' e 'influyen en la elección', concluye la auditoría forense.
'¡Resultado de cambio de elección!' El presidente Donald Trump tuiteó en respuesta al informe que encontró una tasa de error del 68% en el condado de Antrim en Michigan.
Mié, 16 de diciembre de 2020-11: 12 am EST.

MICHELE URSI / SHUTTERSTOCK..

Por Raymond Wolfe.

ANTRIM, Michigan, 16 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.

El lunes, los analistas de ciberseguridad  publicaron  los  resultados  de una auditoría forense de las máquinas de Dominion Voting Systems en el condado de Antrim de Michigan, que detallan errores de software deliberados y generalizados.

“Llegamos a la conclusión de que el sistema de votación de Dominion está diseñado intencionalmente y con un propósito con errores inherentes para crear fraude sistémico e influir en los resultados de las elecciones. El sistema genera intencionalmente un número enormemente alto de errores en las papeletas ”, dice el informe. 

“Los errores intencionales conducen a la adjudicación masiva de las boletas sin supervisión, sin transparencia y sin pista de auditoría”, continúa. “Basándonos en nuestro estudio, llegamos a la conclusión de que el sistema de votación Dominion no debe utilizarse en Michigan. Además, llegamos a la conclusión de que los resultados del condado de Antrim no deberían haber sido certificados ".(...).
el texto completo, abajo.

* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".

Un programa basado en microchip respaldado por Bill Gates y el Foro Económico Mundial está rastreando el estado de COVID de millones.
Desde 2015, la Fundación Gates ha apoyado a Khushi Baby, un proyecto basado en microchips en India que ayuda a monitorear la vacunación de los niños a través de collares de microchip NFC acoplables. 
15 de diciembre de 2020-11: 56 am EST.



15 de diciembre de 2020.

LifeSiteNews . 

El  17 de noviembre ,  LifeSiteNews  informó  que la Fundación Gates ha sido un importante  patrocinador  de Microchips Biotech,  una empresa que diseña  una especie de  microchip anticonceptivo comisionado directamente  por Bill Gates.  

En junio,  Gates  mintió sobre su participación con Microchips Biotech  en una entrevista de CBS , diciendo: “Nunca he estado involucrado en ningún tipo de cosa del tipo microchip. ”  Diez días después, su fundación otorgó a Microchips Biotech otra subvención de $ 1 millón. 

De hecho, Gates, mintió no  solamente  Microchips Biotech , sino de  otro  proyecto de microchip   ne con fuertes  lazos con COVID- 19  de seguimiento de  iniciativas  

Khushi Baby 

Desde 2015, la Fundación Gates ha apoyado  Khushi bebé ,  una  basada en el microchip  proyecto  en Indi que  ayuda a monitorear  infantil  de vacunación a través  adjuntar capaces  microchip NFC  collares .  

Khushi bebé  collar de s  espera historial de vacunación, la ubicación GPS en el momento de la vacunación, y  los datos biométricos de  los niños y sus padresLa información puede ser leído por unaplicación que la de la empresacreada y puede ser  subido a un servicio en la nube t o ser “visitada sin problemas por las ONG, los MS [Ministerios de Salud], y otros funcionarios de la


(...).
el texto completo, abajo.


El Reseteo Global y el Nuevo Paradigma.
Pedro L. Llera.
a las 4:15 PM.

La nueva expresión de moda es “Reseteo Global”. El Foro Económico Mundial se reunión recientemente con la pretensión de “reiniciar” nuestro mundo para forjar un futuro más sano, más equitativo y más próspero. Dice Greta Thunberg que “el mundo debe “romper” los viejos contratos y construir nuevos sistemas para salvar el clima”. Según la activista sueca, “el mundo necesita una revisión económica para tener una oportunidad de vencer el cambio climático y los países deberían estar preparados para romper viejos acuerdos y contratos para cumplir con los objetivos ecológicos”.

(...).

Las coincidencias entre los documentos del Papa Francisco citados y las pretensiones del movimiento globalizador, representado por el Foro Económico Mundial y secundado por el encuentro denominado como “La Economía de Francisco”, resultan asombrosas. El mundo y la Iglesia caminan de la mano hacia un nuevo mundo, una nueva sociedad, una nueva economía con un nuevo contrato social en el que lo prioritario será la conservación de la “casa común”, de la “madre tierra”, que el hombre con su desarrollo capitalista está poniendo en peligro.

Greta, la Iglesia del Nuevo Paradigma y el Foro Económico Mundial nos vienen a "salvar". Y se presentan como nuevos redentores de la humanidad. Y esa salvación pasa por cuidar de la selva del Amazonas y combatir el cambio climático o el calentamiento global, rebajando la emisión de carbono a la atmósfera: fuera los coches, fuera las centrales eléctricas que queman carbón o petróleo, fuera las fábricas que contaminen. Volvamos al campo, a la agricultura y ganadería de subsistencia, a la recolección de frutos silvestres, a una vida ecológicamente sostenible.

Y para que el mundo sea sostenible y podamos resetear la economía debemos acabar con el gasto insostenible en pensiones, en medicamentos, en ayudas a la dependencia, en hospitalización de ancianos y enfermos crónicos.(...). La pandemia está muy bien – permítanme el sarcasmo – porque se está llevando por delante a viejos y a enfermos y nos vamos a ahorrar una pastón en jubilaciones y medicamentos y todo eso. Porque las personas inútiles suponen un gasto insoportables. Y como decía Niezsche en El Anticristo, “Los débiles y malogrados deben perecer; tal es el axioma capital de nuestro amor al hombre. Y hasta se les debe ayudar a perecer.” La pandemia del coronavirus, así vista, parece un regalo del Anticristo para aniquilar a débiles y malogrados. Y si después de la pandemia queda alguno vivo, el parlamento español aprobará a no mucho tardar una ley que regulará la eutanasia y el suicidio asistido para eliminar a los que queden vivo y que no estorben la recuperación económica y el reseteo global.

(...).
el texto completo, abajo.



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS


¿FÁTIMA 
EL 
FORO ECONÓMICO MUNDIAL”?. 

HECHOS.
🔻🔻🔻

El mundo necesita el 'Gran Reinicio' que se propuso en Fátima.
Un mundo con la fe como base está muy lejos de lo que proponen los agentes de cambio radical.
15 de diciembre de 2020-7: 24 pm EST.
El gran reinicioforo Economico Mundial.

Por John Horvat II.

Existe un plan importante para el cambio en la sociedad que se llama el Gran Reinicio. Rara vez he visto un plan presentado al público de manera tan abierta. La revista Time dedicó un número completo al tema. La mayoría de los directores ejecutivos de las principales corporaciones (la multitud de Davos) han firmado la propuesta. Esto está más allá de la teoría de la conspiración; se está convirtiendo en política. 

The Great Reset es una creación de Klaus Schwab y está patrocinado por el Foro Económico Mundial. Él lo ve como una forma de “reinventar el capitalismo” para convertirlo en un sistema de creación de riqueza más ecológico y equitativo. Enfatiza la idea de un capitalismo de "partes interesadas" que considera los intereses de toda la sociedad en lugar de una versión de los accionistas que se concentra en las ganancias de los inversores.
El Gran Reinicio llega en un momento de la crisis de COVID, que es demasiado bueno para desperdiciarlo. Mucha gente está dispuesta favorablemente a sus propuestas inmediatas y radicales para cambiar el mundo.  

(...).

Cuando la Santísima Madre se apareció a tres niños pastores en Fátima en 1917, habló a un mundo en crisis. Ella hizo un llamado a un mundo pecador para que se arrepintiera y se convirtiera, para que se reiniciara. Ella proporcionó un programa completamente diferente para efectuar este reinicio que consiste en oración, penitencia y enmienda de vida. Ella predijo las trágicas consecuencias de no seguir su mensaje que hemos visto cumplido. Sin embargo, vendrán cosas peores si seguimos ignorando el mensaje.

Finalmente, Nuestra Señora validó su mensaje con un gran milagro en el que el sol “bailaba” en el cielo ante 70.000 personas. Ella demostró que tenía los medios para hacer grandes cambios si la gente solo escuchara. 

La batalla de dos reinicios

El triste estado del mundo exige un gran reinicio. Podríamos decir que la historia del mundo desde Fátima ha sido una batalla entre reinicios, uno propuesto por Nuestra Señora y otros promovidos por el comunismo, socialismo, nazismo, laicismo, islamismo y otras ideologías totalitarias. Las opciones de izquierda siempre proponen soluciones totalitarias que prometen transformar todo sin volver a la vida moral y la virtud. Estos esquemas centrados en el hombre han fracasado estrepitosamente. Es por eso que la última opción de reinicio propuesta por Schwab debe ser rechazada en su totalidad ya que no abordará el problema de nuestras iniquidades sino que solo las empeorará. Introducirá el terrible descuido tecnológico de un Gran Hermano, no la mirada solícita de una Madre amorosa  

(...).
el texto completo, abajo.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

VATICANO

El Papa afirma que habla a menudo contra el aborto; sus acciones sugieren lo contrario.
En una carta a ex alumnos en Argentina, el Papa Francisco dijo que "el mundo entero" conoce su postura sobre la protección de los no nacidos.
15 de diciembre de 2020 - 8:44 pm EST

Papa FranciscoShutterstock.
Por Michael Haynes.

CIUDAD DEL VATICANO, 15 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.

 

En una carta reciente a algunos exalumnos en Argentina, el Papa Francisco mencionó que no hace “nada más” que dejar que el mundo conozca sus pensamientos sobre el aborto, a pesar de sus confusas declaraciones públicas sobre el tema. y apoyo a políticos y figuras públicas pro-aborto.

Enviada el 1 de diciembre, la carta tocaba el tema del aborto, antes de que estuviera a punto de ser debatida en el Congreso argentino. Luego de que escribiera la carta, la cámara baja de la Argentina legalizó el aborto hasta la semana 14 de embarazo, dejando que el Senado apruebe o rechace la medida. 

Refiriéndose a las preguntas planteadas sobre el Papa, Francisco dijo: “Me divierte cuando alguien dice: '¿Por qué el Papa no le hace saber a Argentina su opinión sobre el aborto?' Porque no hago otra cosa que dejar que todo el mundo (incluida Argentina) lo sepa ahora que soy Papa ”.

(...).

Sin embargo, el historial del Papa Francisco es confusamente mezclado cuando se trata de aborto. Anteriormente ha presentado algunas enseñanzas católicas sobre la inmoralidad del aborto , aunque no siempre de manera firme o extensa . Sin embargo, hablando con LifeSite en 2018, Maria Madise, entonces directora internacional de la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer y ahora directora de Voice of the Family, recomendó cautela sobre tales comentarios: “Ha habido un patrón constante de declaraciones de vida que proceden de traiciones a la fe muy preocupantes ".

Al mismo tiempo, ya en el primer año de pontificado del Papa, concedió una entrevista en la que dijo que se hablaba demasiado del aborto en la Iglesia. 

“No podemos insistir solo en temas relacionados con el aborto, el matrimonio homosexual y el uso de métodos anticonceptivos. Esto no es posible ”, dijo. “No he hablado mucho de estas cosas y me reprendieron por eso”.

El Papa continuó: “Las enseñanzas dogmáticas y morales de la iglesia no son todas equivalentes. El ministerio pastoral de la iglesia no puede obsesionarse con la transmisión de una multitud desarticulada de doctrinas que se impondrán con insistencia ”.

En comentarios hechos a principios de este año , el sacerdote activista pro LGBT, el padre James Martin, SJ, dijo que el Papa quiere que las personas “vayan más allá” de cuestiones como el aborto. Al describir los comentarios del Papa, Martin dijo: “No es que no sea importante, pero (Francisco) dijo: 'Es hora de mirar otros temas'. Dijo: 'Es como un maestro. Una vez que hayan cubierto esa parte del curso, es hora de seguir adelante '. ¿Correcto?"

Luego, en una entrevista a bordo de 2016 , el Papa atacó a las familias católicas numerosas, diciendo: “Dios les da métodos para ser responsables… Algunos piensan que, perdóneme si uso esa palabra, que para ser buenos católicos tenemos que ser como conejos. No. ¡Paternidad responsable! " .

Ese mismo año, el Papa abolió la declaración provida que anteriormente había sido un requisito para los miembros de la Academia Pontificia para la Vida y posteriormente nombró miembros de la academia que apoyaban el aborto. 

(...).
el texto completo, abajo.


LO DEL EX-PÁRROCO DE LEMOA NO ES UN CASO AISLADO
Guardias Civiles piden al Papa que condene el apoyo a guerrilla ETA de parte del clero vasco.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha remitido ayer martes una carta al papa Francisco para pedirle que se pronuncie sobre la «connivencia de sacerdotes con los terroristas» de ETA, en concreto tras la intervención en un documental del párroco de la localidad de Lemoa (Vizcaya), señalando que el Pontífice ha demostrado ser «inflexible contra actitudes impropias del personal de la Iglesia» de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
(...).
el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.

Vacunas derivadas de células de abortos.

José María Iraburu.
16.12.20.
11:51 AM.





–Y dale con la licitud o ilicitud de las vacunas anti Covid-19….

–Es que se trata de una cuestión importante. Con la vacuna de Pfizer ya han comenzado a vacunar en Estados Unidos, en Gran Bretaña, y también en el Vaticano, según informa Vatican News. 


Entre los autores fieles a la Iglesia, suele haber coincidencia en la «doctrina», aunque no falten a veces autores e incluso escuelas que difieran en explicaciones teológicas. En cambio en cuestiones de la «moral» son relativamente frecuentes las respuestas considerablemente diversas. Esta realidad viene comprobada por muchos siglos de historia. Y actualmente, en este tiempo de confusión generalizada, las diferencias sobre todo en temas morales son bastante numerosas, incluso entre autores católicos fieles.

Voy a considerar en este artículo una apremiante cuestión ocasionada por la pandemia del coronavirus-19. Unos enseñan que es «ilícito» recibir una vacuna si en su producción se usaron células de embriones abortados. Otros, por el contrario, enseñan que es «lícito» recibirla. Presentaré, con su enlace correspondiente, varios ejemplos en un sentido y en el otro. Y advierto con énfasis que los autores citados son todos de alto nivel intelectual y sumamente fidedignos, pues son fieles a las enseñanzas de la Iglesia.

 

–Es ilícito

 

+Señores Arzobispos, Cardenal Janis Pujats, Tomash Peta, Jan Pawel Lenga, y 

(...).
el texto completo, abajo.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



La tiranía transgénero se está volviendo caótica, como la Revolución Francesa.
Un nuevo fallo judicial en el Reino Unido revela las grietas en la presa.

15 de diciembre de 2020 a las 7:20 a.m. EST

I
TAKDALEE / SHUTTERSTOCK.COM.

15 de diciembre de 202.
LifeSiteNews.

 

El debate sobre las personas transgénero se ha transformado en el Reino Unido por un fallo del Tribunal Superior de que es muy poco probable que los niños de 13 años o menos sean capaces de dar su consentimiento a los medicamentos "bloqueadores de la pubertad", y el consentimiento de los niños mayores también está plagado de dificultades. Como lo expresó el periódico homosexual Pink News :

(...).
el texto completo, abajo.


Maxiooperación contra la pornografía infantil, detenciones en toda Italia.

16 asociaciones criminales desmanteladas y más de 140 grupos de pornografía infantil identificados. 432 personas involucradas en todo el mundo.
desde Milena Castigli
9:38am.
16 de diciembre de 2020.



Más de 300 hombres de la Policía Postal llevaron a cabo registros y arrestos, en flagrancia, en 53 provincias y 18 regiones para lo que parece ser la operación contra la pornografía infantil más grande de los últimos años.

Los agentes, que trabajaron encubiertos en Telegram y WhatsApp durante varios meses, desmantelaron 16 asociaciones criminales e identificaron a más de 140 grupos de pornografía infantil . Hay 432 personas involucradas en el mundo: 81 son italianas .

En concreto, informa Ansa, 2 italianos involucrados en la operación estaban promoviendo y gestionando grupos de pornografía infantil, organizando sus actividades y reclutando nuevos asociados de todo el mundo. El Servicio Postal de hoy es la operación policial más grande de los últimos años contra la pornografía infantil en línea.


Una mafia lleva a España a menores turcos a Madrid, vía Brasil y Colombia.
La nueva vía de entrada ilegal se descubrió hace un mes y los implicados pidieron asilo.


Por Pablo Muñoz.
Por Cruz Morcillo.
16/12/2020.
08:55h.


La Comisaría General de Extranjería y Fronteras mantiene abierta una investigación para desarticular una mafia de inmigración, muy sofisticada y con conexiones en varios países, que introduce a menores turcos en España a través de Brasil y Colombia. El hecho de que los jóvenes hagan ese larguísimo periplo desde su país hasta Latinoamérica antes de embarcar en avión hacia Madrid sugiere que la organización cuenta con conexiones en esos lugares, donde provee a los inmigrantes de la documentación falsa necesaria para poder hacer el viaje.

Fuentes de la máxima solvencia consultadas por ABC explican que las alarmas saltaron hace un mes en el aeropuerto de Barajas, donde los policías destinados en esa comisaría comenzaron a detectar la llegada de los menores.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El terror pandémico.
*  Parolin vuelve y Pell se queda.
*  La verdad de San Juan Pablo II.
*  La opción de Dios.
*  El ángel cornudo.


Por SPECOLA | 16 diciembre, 2020

Tosatti nos ofrece una reflexión sobre el ‘terror pandémico’ ante las continuas intervenciones de Jefes de Hospitales, Directores de Salud, Profesores Universitarios, responsables de grupos farmacéuticos difundiendo datos y noticias aterradoras, desalentadoras y perturbadoras, pero sin confrontarse con los que tienen una opinión diferente. Otra especie de informadores está compuesta por científicos oficiales, a sueldo de instituciones, con la misión de darnos datos, noticias consoladoras y alentadoras; los de las eternas primaveras. En la historia y la experiencia sabemos que todo esto sucede cuando alguien está sometido a un régimen de obediencia, a una voluntad superior a él, si quiere quedarse donde estáEn la Iglesia estamos sufriendo una situación similar y es fácil encontrar paralelismos. El miedo a decisiones arbitrarias se masca en la curia romana y son muchos los que aguantan hasta ‘madurar’ una pensión que les permita ser libres. Hacer que las personas sientan miedo, obligarlas a tener miedo, es un arma poderosa, pero en el corazón del hombre todavía hay una insospechada capacidad de reacción que se puede activar cuando menos pensamos.

«Ayer el cardenal Parolin fue dado de alta del hospital y regresó al Vaticano, donde reanudará sus funciones». Esperemos que mejore el gesto amargo que le suele acompañar siempre y cuyo origen imaginábamos más espiritual. Nos suponemos que no le están gustando nada los andares que está tomando el caso Pell. Parolin nos anunció que Pell venía a Roma para hacer las maletas y regresar a Australia a terminar sus días; por ahora, se queda y se queda dispuesto a dar guerra. Golpean con fuerza de ‘vendetta’ sus palabras:

«Es mucho peor si alguien dentro de la Iglesia intenta destruirte. Es por eso que espero que nunca haya suficiente evidencia para probar que el dinero del Vaticano se usó para sobornar directamente, pero tampoco para envenenar la atmósfera pública en mi contra. Espero que no haya pruebas que lo establezcan, por el bien de la Iglesia». «Estaba acostumbrado a reunirme con el Papa Francisco cada dos semanas para hacerle saber lo que estaba haciendo. (…) Creo que lo primero que me dijo fue: «Gracias por su testimonio». Más tarde también me dijo: «Tenías razón en muchas cosas», y creo que se refería a los temas económicos sobre los que realmente ya no hay muchas dudas». Sin duda Pell, y no solo Pell, tiene razón sobre tantas cosas, el Papa Francisco no se la dio y, por lo que vemos, sigue sin dársela y sigue cavando la ruina.

Calabró nos ofrece otra breve entrevista con Pell:

«Hizo un paralelo entre tu historia y la muerte de los banqueros Calvi y Sindona, ¿teme por su vida?. No. Calvi y Sindona fueron asesinados, pero ellos mismos formaban parte de una red criminal … Con Calvi y Sindona, hago un paralelo lejano, eran criminales y yo no lo era, también porque hoy, comparado con muchos años atrás, se usa otra técnica para eliminar a una persona, la del asesinato público, la difamación y ensuciar la reputación». El 28 de junio de 2017, pocas horas antes de la acusación contra Pell, el heredero de la familia mafiosa Gambino en Nueva York declaró que el Papa no debería haber amenazado a la excomunión de la mafia, porque incluso los sacerdotes pedófilos sudamericanos tienen una segunda oportunidad … El cardenal Pell sigue con sus temores: «Verá, se transfirió mucho dinero del Vaticano a Australia en dos ocasiones en 2017 y 2018, coincidiendo con algunos pasos en mi juicio: este dinero ya fue encontrado. Se ha encontrado su punto de llegada a Australia y ahora las investigaciones de la Policía Federal Australiana están en curso para rastrear dónde terminó. Eso es mucho dinero: 2 millones de dólares australianos, no solo los 700 mil dólares reportados por un diario italiano, según las declaraciones que hizo a los investigadores monseñor Perlasca».
(...).

De Polonia nos llega el ‘Llamamiento a la Verdad’ con 1.700 firmantes, para defender a San Juan Pablo II de las acusaciones, tras el Informe McCarrickEl pontificado del Papa Juan Pablo II está siendo atacado, nada nuevo, siempre ha sido atacado, porque representa a una Iglesia Católica que no concede nada al mundo, que pone a Cristo en el centro y es una Iglesia relevante: «Todo esto sugiere que las calumnias y los ataques infundados a la memoria de Juan Pablo II están motivados por una tesis (...).

«La opción de Dios», de Pietro Caliceti. Tenemos otra novela de intriga centrada en una lucha por el poder dentro de los muros del Vaticano en vísperas de un cónclave. Dos facciones que se retan, animadas por concepciones opuestas de la Iglesia. Un violento ataque yihadista, el primero en Italia, a pocos pasos de San Pietro. Y el dinero, mucho dinero escondido y blanqueado en las cuentas secretas del IOR, el banco del Vaticano. La historia se desarrolla en un futuro hipotético no muy lejos de nosotros, ubicado después de los pontificados de Benedicto XVI y Francisco. El Papa, sucesor de Francisco, está muriendo y la lucha por el poder se desata en la Curia con una Iglesia profundamente dividida.

(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.

* arte.

Historia y un itinerario
Caravaggio en Nápoles, un viaje al mito de la ciudad: qué son y dónde se encuentran las obras.
Caravaggio el mito, la leyenda, el héroe atemporal e incluso negativo. Una especie de pintura de estrella de rock. Por la vida aventurera y la carga revolucionaria de su trabajo que no deja de inspirar películas, documentales, cómics y por supuesto exposiciones. Por donde pasaba Michelangelo Merisi conocido como Caravaggio, influía, dictaba los tiempos, dejaba huellas con obras insuperables. También en Nápoles , donde vivió en dos momentos distintos de su vida. Donde dejó un legado incomparable y donde llegó huyendo: condenado a ser decapitado por cometer un asesinato.

Antonio Lamorte - 16 de diciembre de 2020.




ANTES DE NÁPOLES - Michelangelo Merisi se da a conocer con el nombre del pueblo homónimo en Lombardía , Bérgamo , donde nació, en 1571 . Es alumno de Simone Peterzano, en cuyo taller aprende la observación de la naturaleza y la práctica de la pintura desde la vida o como modelo y una especial atención a la luz. A los 21 llega a Roma . Comienza a trabajar en el taller de Giuseppe Cerasi, conocido como el Cavalier d'Arpino. Su arte se convierte en una astilla en el entorno manierista. Las obras de Good Ventura y Bari atraen gran atención. Pinta para el cardenal Francesco Maria Del Monte. Crea tres obras maestras en la iglesia de San Luigi dei Francesi , en el centro de Roma:La vocación de San Mateo , el Martirio de San Mateo , San Mateo y el ángel .

Algunas pinturas le son rechazadas porque son irreverentes o indecentes. Los protagonistas (...).
el texto completo, abajo.

* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.










¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





AMLO propone a Esteban Moctezuma como embajador de México en EU

El presidente señaló que Moctezuma ha hecho un buen trabajo frente a la SEP e indicó que todavía quiere que ayude a la planeación sobre el regreso a clases en estados donde es posible hacerlo.

16/12/2020 - 7:48


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este miércoles que Esteban Moctezuma, quien actualmente es secretario de Educación Pública (SEP), será propuesto para ser embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

"He decidido, en el marco del cambio de Gobierno de EU, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al Gobierno de EU, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos", apuntó en la conferencia matutina.

El mandatario federal explicó que se solicitará el beneplácito del Gobierno estadounidense sobre este nombramiento y después, conforme a la Constitución, se enviará la propuesta al Senado de la República mexicano para que esta Cámara ratifique a Moctezuma como embajador, si es que así lo deciden los legisladores.

Señaló que Moctezuma ha hecho un buen trabajo frente a la SEP y quiere que el funcionario ayude con la planeación del regreso a clases.

"Quiero que en el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación Pública, termine el año, nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo, porque están en verde, y se pueden iniciar clases, también en los estados donde hay semáforo amarillo, que puedan empezar ya algunas actividades escolares", apuntó López Obrador.

Felicito al Secretario de Educación @emoctezumab por su designación como futuro embajador de Mexico en EU. Somos amigos desde hace muchos años y estoy segura que trabajaremos coordinadamente en la transición. Tendrá en @EmbamexEUA el mejor equipo de profesionales respaldándolo— Martha Bárcena (@Martha_Barcena) December 16, 2020

El lunes, Martha Bárcena informó que tomó la decisión de jubilarse de manera anticipada, por lo que en los próximos meses dejará la embajada.

En un tuit, la diplomática dijo que la decisión la tomó en consulta con el presidente López Obrador, y que además nadie intervino, opinó o influenció sobre su decisión.

Minutos después del anuncio del presidente, Bárcena publicó en su cuenta de Twitter una felicitación para Moctezuma por su designación.

"Somos amigos desde hace muchos años y estoy segura que trabajaremos coordinadamente en la transición", añadió.




Un programa basado en microchip respaldado por Bill Gates y el Foro Económico Mundial está rastreando el estado de COVID de millones.
Desde 2015, la Fundación Gates ha apoyado a Khushi Baby, un proyecto basado en microchips en India que ayuda a monitorear la vacunación de los niños a través de collares de microchip NFC acoplables. 
15 de diciembre de 2020-11: 56 am EST.




15 de diciembre de 2020 .

LifeSiteNews.

El  17 de noviembre ,  LifeSiteNews  informó  que la Fundación Gates ha sido un importante  patrocinador  de Microchips Biotech,  una empresa que diseña  una especie de  microchip anticonceptivo comisionado directamente  por Bill Gates.  

En junio,  Gates  mintió sobre su participación con Microchips Biotech  en una entrevista de CBS , diciendo: “Nunca he estado involucrado en ningún tipo de cosa del tipo microchip. ”  Diez días después, su fundación otorgó a Microchips Biotech otra subvención de $ 1 millón. 

De hecho, Gates, mintió no  solamente  Microchips Biotech , sino de  otro  proyecto de microchip   ne con fuertes  lazos con COVID- 19  de seguimiento de  iniciativas  

Khushi Baby 

Desde 2015, la Fundación Gates ha apoyado  Khushi bebé ,  una  basada en el microchip  proyecto  en Indi que  ayuda a monitorear  infantil  de vacunación a través  adjuntar capaces  microchip NFC  collares .  

Khushi bebé  collar de s  espera historial de vacunación, la ubicación GPS en el momento de la vacunación, y  los datos biométricos de  los niños y sus padres. La información puede ser leído por unaplicación que la de la empresacreada y puede ser  subido a un servicio en la nube t o ser “visitada sin problemas por las ONG, los MS [Ministerios de Salud], y otros funcionarios de la salud.”     

El grupo afirma haber  seguido  al menos a 50.000 madres y niños a  través de su programa de collar de microchip.  

De acuerdo con Khushi bebé, la Fundación Gates,  junto  con  3ie  una  respaldada por Gates,  ONG internacional,  proporcionó financiación inicial  para  la puesta en marcha  inicial  de prueba  en 2015. 

No hay información sobre Khushi bebé se puede encontrar en t que el sitio web de la Fundación Gates  aunque  Melinda Gates  promueve  la  puesta en marcha  en Twitter en 2014.  Sin embargo,  Khushi  bebé ,  3ie , y  la UNESCO dar fe de la  f de undación  implicación  con  Khushi bebé   

En 2016, Khushi Baby  también se  asoció con Gavi , el distribuidor multilateral de vacunas  que Bill Gates  cofundó  y que la Fundación Gates ha  proporcionado  más de  $ 4 mil millones . avi  uno de los más prolíficos del mundo vac ala fascinación  del grupo , s  informes de haber  facilitado  la  immuniz ación  de  más de 800 millones de niños .  Gavi  actualmente  co- conduce  COVAX ,  de la ONU  COVID -19  programa de distribución de vacunas La cual  tiene como objetivo  entregar  dos mil millones de dosis s  de  coronavirus  vacuna  por  el final de 2021. 

 Khushi Baby  recibió $ 500,000 de Gavi  en 2017 y  otros $ 250,000  el año pasado. Su colaboración con Gavi le dio a  Khushi Baby  una promesa adicional de la Fundación Gates  de al menos $ 1.5 millones  en fondos de contrapartida .     

La específica  Gavi  programa que  Khushi bebé  participa en  se  llaman  INFUSE , que  fue  lanzado en  y  ha sido  organizada por el World Economic Foru m  (FEM) , la  organización  detrás de la “Gran Reset.”   

En junio, el WEF anunció el “ Gran Reinicio ”, un  esquema  socialista pro-LGBT  para “renovar todos los aspectos de nuestras sociedades y economías”  a la  luz  de la crisis del COVID-19. El arzobispo Carlo  Viganó criticó  el Gran Reinicio como una  "conspiración global contra Dios y la humanidad " en  una  carta abierta  al presidente Trump. El cardenal Raymond Burke recientemente  condenado el proyecto,  así, l que entintado a una “agenda del mal ” realizado  por medio de  “manipulación de los ciudadanos y las naciones.”   

El WEF, que  también  elped  desarrollar  un popular COVID-19  viajes  pase  y  trabaja  con  el polémico ID2020, ha promovido Khushi bebé  varias  veces . 

COVID-19  estado de  seguimiento 

l año pasado, Khushi bebé adaptado su plataforma  para  desarrollar un ne w  salud  aplicación de seguimiento  de  Rajasthan, India  sexto  estado más grande  El  gobierno de los planes de Rajasthan para  desplegar  la aplicación, llamada  Nirogi Rajasthan  ( “Rajasthan saludable”)   50.000 trabajadores de salud del estado ,  que  se  van  “puerta a puerta a los detalles de cobro de los miembros de la familia y su salud .”  El CEO de Gavi ha  expresado  su  apoyo  a  la iniciativa . 

Los participantes  quieren b correo dada  “tarjetas sanitarias con NFC” y pueden b correo  requieren que  suppply datos personales , como  “localización GPS ” y  faciales  biométricas ,  de acuerdo con Khushi bebé. Nirogi Rajasthan  buscan s  para realizar un seguimiento de más de  50 millones de personas  en los próximos tres años. 

Al comienzo de la  pandemia de COVID -19 , Khushi Baby se  unió  al  gobierno de Rajasthan  para diseñar otra aplicación,  llamada Mission LiSa . Este software “vigilancia activa”  de nuevo  permite Khushi bebé  a  los datos del GPS recogen,  además de “historial de contacto ” y  biometría.  

La información personal se "procesa utilizando inteligencia artificial" y tecnología GIS para  rastrear  la propagación de COVID -19 Cerca de 100.000 indios están  vigilados cada día throug h  de la aplicación, que  reportó  más de 1  millones de “proyecciones para el hogar” en septiembre . Khushi Baby ha  declarado  que "el despliegue de Mission Lisa ha alcanzado el estatus pan-estatal".   

La semana pasada, un escritor  de  un sitio web del gobierno de la  India  señaló  que Mission  Li  "se extenderá para realizar un seguimiento longitudinal de la salud de la comunidad, incluida la próxima entrega de vacunas COVID-19 a la población en general". Este anuncio, que fue retweeted por Khushi bebé, sigue simila r  sugerencias  de los ministros de salud de Rajasthan.   

Si bien no está claro si  Mission  LiSa  emplea   tecnología de microchip Khushi Baby dijo que  el programa  “ se utilizará como base para integrar los módulos longitudinales de seguimiento RMNCH "Khushi bebé  grande  ‘ SRMNI ’  (salud reproductiva, materna, neonatal e infantil)  objetivos  cuenta con  ‘GPS, Near Field Communication (NFC), y la responsabilidad biométrica facial en todos los puntos de atención’.  

ltimately,  Khushi bebé  no sólo quieren realizar un seguimiento de  decenas de  millones de  indios En línea con  el llamado de  Bill Gates a los "certificados digitales", el cofundador de  la  nueva empresa  dijo  en 2017 Nuestra misión más amplia es tomar nuestro collar con NFC y desbloquear todo su potencial como pasaporte digital".    

“ Estamos construyendo y escalando en India, pero también tenemos un ojo para lograr un impacto global sostenible mediante la venta de nuestros productos y servicios integrados a los Ministerios de Salud y ONG internacionales de otros países ”, declaró. 



Las máquinas de Dominion generan errores 'intencionalmente' e 'influyen en la elección', concluye la auditoría forense.
'¡Resultado de cambio de elección!' El presidente Donald Trump tuiteó en respuesta al informe que encontró una tasa de error del 68% en el condado de Antrim en Michigan.
Mié, 16 de diciembre de 2020-11: 12 am EST.

MICHELE URSI / SHUTTERSTOCK..

Por Raymond Wolfe.

ANTRIM, Michigan, 16 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.

El lunes, los analistas de ciberseguridad  publicaron  los  resultados  de una auditoría forense de las máquinas de Dominion Voting Systems en el condado de Antrim de Michigan, que detallan errores de software deliberados y generalizados.

“Llegamos a la conclusión de que el sistema de votación de Dominion está diseñado intencionalmente y con un propósito con errores inherentes para crear fraude sistémico e influir en los resultados de las elecciones. El sistema genera intencionalmente un número enormemente alto de errores en las papeletas ”, dice el informe. 

“Los errores intencionales conducen a la adjudicación masiva de las boletas sin supervisión, sin transparencia y sin pista de auditoría”, continúa. “Basándonos en nuestro estudio, llegamos a la conclusión de que el sistema de votación Dominion no debe utilizarse en Michigan. Además, llegamos a la conclusión de que los resultados del condado de Antrim no deberían haber sido certificados ".

La investigación fue realizada por Allied Security Operations Group (ASOG), un grupo de TI con sede en Dallas que ha trabajado con el equipo legal de Trump en casos de fraude electoral. El juez de Michigan Kevin Elsenheimer había  ordenado  la obtención de imágenes forenses de los tabuladores de Dominion de Antrim y otro material electoral hace dos semanas, concediendo una moción solicitada por William Bailey, residente de Antrim.

Bailey  demandó  al condado por preocupaciones sobre la integridad de las elecciones, citando una auditoría anterior de ASOG que encontró que las irregularidades del software pueden haber afectado el éxito de la propuesta local. También señaló que Antrim sufrió un notable " fallo técnico " el día de las elecciones que provocó que se contaran 6.000 votos de Trump para el exvicepresidente Biden. Una secretaria republicana se ha hecho responsable del asunto, refiriéndose a él como un "error humano", aunque rechazó los pedidos de una investigación independiente,  según  Bailey.

La revisión de ASOG de las máquinas de Antrim consistió en visitas a varios municipios, donde los analistas informaron problemas electorales ilegales y sistemáticos, como una tasa de error electoral enormemente alta.

“Los registros de elecciones para el condado de Antrim consisten en un total de 15,676 líneas o eventos. De los 15.676 hubo un total de 10.667 errores / advertencias críticos o una tasa de error del 68,05% ”, dijo ASOG.

“Esto demostró un error importante y fatal en la seguridad y la integridad electoral”, dice su informe. “La tasa de error electoral permisible establecida por las pautas de la Comisión Federal de Elecciones es de 1 en 250,000 boletas (.0008%)”. ASOG interpretó que una “alta 'tasa de error'” “refleja un algoritmo” diseñado para inclinar la elección hacia un candidato específico.

“La declaración que atribuye estos problemas a errores humanos no es consistente con la evaluación forense, que apunta más correctamente a errores sistémicos de la máquina y / o software”, dijeron.

"La votación cambió según el algoritmo", afirmó el abogado de William Bailey, Matthew DePerno  “Se puede hacer de forma manual o mediante una máquina. Creemos que se hizo a través de una máquina. Es una función del programa o se realiza fuera del sitio ”, dijo antes de la publicación de los hallazgos de ASOG. 

ASOG informó otros cambios en los votos debido a que las tarjetas de memoria de los tabuladores de Dominion se "programaron con una nueva programación de boletas el 23/10/2020 y luego nuevamente después de las elecciones". 

“Estos cambios en el sistema afectan la forma en que se leen y tabulan las boletas, y nuestro examen demostró un cambio significativo en los resultados de los votantes utilizando los dos programas diferentes”, dijeron.

El grupo agregó que "esto viola el Período de Puerto Seguro de 90 días" de la Ley Help America Vote, "que prohíbe cambios en los sistemas electorales, registros, actualizaciones de hardware / software sin pasar por una recertificación". 

“Un número asombroso de votos requirió adjudicación”, también relató ASOG. La adjudicación es un proceso mediante el cual los funcionarios electorales determinan los votos de las papeletas que se consideran defectuosas. “El proceso de adjudicación es la forma más sencilla de manipular manualmente los votos”, dijeron.

“[E] l sistema de Dominion clasifica las boletas en dos categorías, 1) boletas normales y 2) boletas adjudicadas”, señaló ASOG. "Los administradores pueden alterar las papeletas enviadas a la adjudicación, y los archivos de adjudicación se pueden mover ... sin una pista de auditoría de qué administrador adjudica realmente (es decir, vota) el lote de papeletas". 

“El usuario que inició sesión tiene la capacidad de realizar cambios importantes en el sistema e instalar software, lo que significa que no hay supervisión para garantizar controles de gestión adecuados”, se lee en su informe.

Registros de seguridad eliminados ilegalmente

Los funcionarios del condado obstaculizaron aún más la transparencia al eliminar ilegalmente los registros de seguridad, según el informe, que establece que "faltan todos los registros de seguridad del servidor antes de las 11:03 pm del 4 de noviembre de 2020". 

“Estos registros contendrían controles de dominio, fallas de autenticación, códigos de error, horas en que los usuarios inician y cierran sesión, conexiones de red a servidores de archivos entre accesos a archivos, conexiones a Internet, horarios y transferencias de datos”, explicó ASOG.

“Significativamente, el sistema informático muestra registros de adjudicación de votos de años anteriores; pero faltan todas las entradas del registro de adjudicación para el ciclo electoral de 2020 ”, afirmaron. "La eliminación de estos archivos viola la ley estatal e impide una auditoría significativa, incluso si el Secretario quisiera realizar una auditoría". 

Otros problemas mencionados en el informe incluyen unidades USB no seguras, datos electorales no cifrados y software desactualizado por varios años. “No hay forma de que este sistema de gestión electoral haya pasado las pruebas de haber sido certificado legalmente para llevar a cabo las elecciones de 2020 en Michigan bajo las leyes actuales”, dijo ASOG.

Trump  retuiteó las  noticias del informe, calificando los hallazgos como un "¡resultado que cambia las elecciones!"

Deperno  dijo  que se puso en contacto con los legisladores de Michigan sobre la auditoría y presionó para que la legislatura apoye a los electores alternos "en base a lo que creemos que hemos encontrado". El viernes, seis representantes de Michigan se movilizaron para  presentar el informe de ASOG  como evidencia en un caso ante la Corte Suprema que busca anular los resultados de las elecciones de Michigan.

Los principales funcionarios estatales han  impugnado  los hallazgos de ASOG, aunque sin abordar directamente los reclamos de registros de seguridad borrados, equipo electoral reprogramado y adjudicación excesiva. El presidente ejecutivo de Dominion, John Paulos, también  cuestionó  el informe en una audiencia en el Senado de Michigan el martes, luego de que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes  amenazara  con citar a la compañía. 




La tiranía transgénero se está volviendo caótica, como la Revolución Francesa.
Un nuevo fallo judicial en el Reino Unido revela las grietas en la presa.

15 de diciembre de 2020 a las 7:20 a.m. EST

I
TAKDALEE / SHUTTERSTOCK.COM.

15 de diciembre de 202.
LifeSiteNews.

 

El debate sobre las personas transgénero se ha transformado en el Reino Unido por un fallo del Tribunal Superior de que es muy poco probable que los niños de 13 años o menos sean capaces de dar su consentimiento a los medicamentos "bloqueadores de la pubertad", y el consentimiento de los niños mayores también está plagado de dificultades. Como lo expresó el periódico homosexual Pink News :

Los bloqueadores de la pubertad son ampliamente considerados seguros, reversibles y médicamente necesarios, sostuvieron los abogados de Tavistock [clínica médica]. Los abogados de [los demandantes] Bell y la Sra. A argumentaron que los adolescentes trans deberían tener que ir ante un tribunal antes de poder acceder a la medicación.

Desde el fallo, el consenso de que los bloqueadores de la pubertad son "seguros, reversibles y médicamente necesarios" se ha desvanecido como la nieve en el desierto. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, y también la BBC, han eliminado sistemáticamente los vínculos con la organización benéfica radical Mermaids, que afirma a las personas transgénero, que representa la opinión condenada por el Tribunal Superior. Las dos entidades también han eliminado la sugerencia de que los fármacos extremadamente poderosos que se utilizan para prevenir la pubertad pueden revertirse; de hecho, la escasa investigación realizada sobre el tema sugiere lo contrario. Aún más significativo, han eliminado las emotivas referencias al suicidio. El vínculo con el suicidio es la base para la afirmación de que las intervenciones con el objetivo de la transición de género pueden ser "médicamente necesarias".

Más fundamentalmente, sin embargo, el NHS ha estado eliminando descripciones de "género" en términos de estereotipos crudos y afirmaciones de que las personas pueden cambiar de sexo . He discutido la cuestión de los estereotipos y el intento de destruir el concepto de sexo biológico en LifeSite aquí .

En un movimiento paralelo, el semanario de izquierda The Observer , el título hermano de The Guardian cuyo personal forzó la renuncia de la feminista “crítica de género” Suzanne Moore hace solo unas semanas , publicó un editorial que acoge con beneplácito el juicio de Bell, diciendo: “ Garantizará que los niños ahora reciban la protección a la que tienen derecho legalmente ". ¿Protección de qué? Desde médicos y sus aliados en el mundo de la educación y el trabajo social, que han estado empujando a algunas de las personas más vulnerables de la sociedad por un camino hacia el tratamiento que les quita años de vida del desarrollo físico y emocional normal y conduce a una infertilidad irreversible.

Es interesante ver en el debate trans un fenómeno que he notado en relación con el consentimiento de menores: que los tribunales están más preocupados por los resultados, mientras que los trabajadores sociales, los médicos y los maestros pueden deslumbrarse con la idea de que se debe permitir a los niños dar su consentimiento, sea lo que sea a lo que esto pueda conducir, a pesar de que el consentimiento no es realmente posible dadas las circunstancias.

El juicio de Bell no va a detener la "transición" de las personas, pero es un avance enormemente significativo, y la reacción a él. Es demasiado pronto para decir que representa el cambio de rumbo, aunque hay otros indicios de que podemos haber superado el “pico trans”, como la creciente reacción en contra de permitir que los hombres compitan en los deportes femeninos (esto ya ha llegado a los organizadores de los Juegos Olímpicos ). Lo que podemos ver de inmediato, mientras tanto, es la fragilidad del consenso trans-afirmativo al que se refirió Pink News.

Ha sido obvio desde hace algún tiempo que hay muchas personas en la profesión médica, así como en otros lugares, que están profundamente preocupadas por el tema, pero han sido reprimidas y expulsados ​​de sus trabajos. Lo que siempre fue obvio fue que muchas de las personas que están de acuerdo con la mafia que ataca la disidencia contra la ideología transgénero, en realidad no creen en la ideología. En muchos casos, les aterrorizan las consecuencias de oponerse; en otros casos, pueden estar motivados por el odio contra quienquiera que sea la víctima esta vez, o por un deseo más general de demostrar su virtud. Este deseo de tantas personas de estar de acuerdo con la mayoría ha creado una situación en la que un pequeño número de verdaderos creyentes agresivos descubren que pueden liderar una turba de linchamiento en casi cualquier dirección. Es una situación aterradora recuerda a la Revolución Francesa, y también muy inestable. A medida que la lista de víctimas crece cada vez más y las contorsiones ideológicas necesarias para demostrar que uno mismo forma parte de la élite virtuosa cada vez más exigente, la gente común arrastrada por esta ideología ha comenzado a buscar una salida. Esto es lo que sucede en un "espiral de pureza ”: estas cosas tienen una vida útil limitada. Después de un tiempo, si se les da la mínima oportunidad, muchas personas anhelan darse la vuelta y atacar a sus antiguos líderes.

Esto es lo que ha sucedido aquí. Quizás haya un par de cambios más antes de que terminemos, pero la dinámica ha cambiado. Hay algo que temer al apoyar la ideología trans extrema ahora, así como oponerse a ella.






LO DEL EX-PÁRROCO DE LEMOA NO ES UN CASO AISLADO
Guardias Civiles piden al Papa que condene el apoyo a guerrilla ETA de parte del clero vasco.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha remitido ayer martes una carta al papa Francisco para pedirle que se pronuncie sobre la «connivencia de sacerdotes con los terroristas» de ETA, en concreto tras la intervención en un documental del párroco de la localidad de Lemoa (Vizcaya), señalando que el Pontífice ha demostrado ser «inflexible contra actitudes impropias del personal de la Iglesia» de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

(EP) La asociación se refiere al papel de la Iglesia vasca desde el nacimiento de ETA y especialmente a la serie documental de televisión donde recientemente se ha entrevistado a un sacerdote, ex párroco de Lemoa, denunciando APROGC que en su intervención «justifica a la banda terrorista relativizando sus atentados».

«No es un caso aislado, una serie de sacerdotes también de la Iglesia vasca han salido en su defensa, y con discursos similares», añaden en esta carta que firma la presidenta de APROGC, Begoña Uña Cantalapiedra, y que se ha remitido este martes al Vaticano desde la Nunciatura en Madrid.

Los guardias civiles de esta asociación se dirigen directamente al Papa Francisco: «Santidad, ha demostrado públicamente ser inflexible contra actitudes impropias del personal de la Iglesia y, por ello, ha sido mundial y unánimemente aplaudido; no puede pues, dejar pasar la connivencia de sacerdotes con los terroristas, sus fines exterminadores y sus métodos crueles. Se lo pedimos, se lo rogamos».

APROGC recuerda el «daño incalculable» causado por ETA, aludiendo a las 857 víctimas mortales, entre ellos más de 200 guardias civiles, y citando los «22 niños inocentes que fueron asesinados, truncando así su futuro, su inocencia y la ilusión de sus familias por el mero hecho de trabajar o ser lo que eran, servidores públicos».

La Iglesia vasca, siempre más cerca de los terroristas

Tras recordar que ETA fue derrotada «gracias al gran esfuerzo de nuestra sociedad y de muchos guardias civiles y sus familias», la asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil sostiene que la Iglesia vasca «siempre estuvo más cerca de los terroristas que de las víctimas».

«Muchos fueron los sacerdotes del País Vasco que ayudaron, encubrieron, aplaudieron, y sonrieron a los asesinos de ETA. Y lo más grave: sigue ocurriendo hoy en día, en pleno 2020», alertan.

APROGC apela a la «Justicia Divina» al defender que el Papa Francisco es «referente espiritual en esta sociedad». «Como máximo exponente de la Iglesia católica, solo le pedimos primero comprensión y cercanía a tanto dolor de tantos guardias civiles y sus familias; y en segundo lugar la adopción de medidas correctoras contra esos párrocos que manchan el nombre de la Iglesia, su abominable comportamiento público de aplauso a los asesinos es incompatible con el ejercicio del sacerdocio», concluyen.


El prodigio 'secular', el tercero del año, no sucedió
San Gennaro, ningún milagro en Nápoles: relicario devuelto a la Capilla

Redacción - 16 de diciembre de 2020

La sangre no se derritió. San Gennaro, el santo patrón de Nápoles, no repitió el 'milagro laico' del 16 de diciembre, el tercero del año. La sangre licuada guardada en las ampollas guardadas en la capilla dedicada al santo dentro de la Catedral de Nápoles no se ha disuelto.

El relicario que contenía la sangre de San Gennaro fue depositado en la caja fuerte poco después de las 7 pm El último intento se realizó a las 6:30 pm.

LAS PALABRAS DEL SEPE - “Queremos hacer un acto de verdadera y profunda devoción a nuestro San Gennato, estamos unidos en su nombre. Él es quien nos ayuda a vivir, a dar testimonio de la fe, y aunque la sangre no se derrita no significa quién sabe qué ”. Estas son las palabras del cardenal Crescenzio Sepe, a la espera de que el milagro se produzca por la tarde, después de los fracasos de la mañana y la tarde. Una espera que resultó en vano porque no se repitió el “milagro secular” de diciembre. “Lo importante - añadió el cardenal - es que nos sintamos verdaderamente unidos, participando de este evento tan especial que es nuestra devoción a nuestro santo patrón. Seguid rezando juntos, somos la familia de San Gennaro, característica de la devoción, y él nos bendecirá a cada uno de nosotros ya nuestras familias ”.
El milagro de diciembre se llama "secular" porque se celebra en la Capilla de San Gennaro, administrada por la Diputación, una institución secular encabezada por el alcalde de Nápoles. Los otros dos eventos anuales son el primer domingo de mayo y el 19 de septiembre, fiesta patronal. Esta última cita es la más importante.

LA HOMILIA - “Si hay algo que tiene que derretirse, ese es el corazón del hombre. Confiemos, pues, esta hermosa intención a San Gennaro ”, observó monseñor Vincenzo Papa, párroco de la parroquia de Santa Maria Assunta en la catedral de Nápoles, en la homilía que pronunció durante la celebración de la misa de las 18.30 horas. "Me gustaría que rezáramos por los que están trabajando en hospitales y residencias de ancianos, médicos, enfermeras y trabajadores sociales y sanitarios, y muchos de ellos han dado la vida", añadió Monseñor Vincenzo Papa. Y luego volvió al milagro perdido: " Muchos se preguntan, ¿qué pasa ahora? No pasa nada. La palabra de Dios viene en nuestra ayuda, esta noche nos habla San Gennaro, nos dice a ti ya mí que escuchemos a Jesús, su palabra. Si hay un milagro que tenemos que hacer es derretir nuestro corazón que de vez en cuando se endurece y se aleja de la gracia de Dios. Este corazón que de vez en cuando se vuelve piedra, hagamos de nuevo un corazón de carne, capaz de volver a latir, de dar vida, una sonrisa, un apretón de manos que no podemos hacer por el pandemia. San Gennaro nos dice que, si escuchamos a Jesús, el milagro ocurre, no porque la sangre se derrita o no, sino porque el corazón humano se derrita ”


CORREO DE ROMA.
*  El terror pandémico.
*  Parolin vuelve y Pell se queda.
*  La verdad de San Juan Pablo II.
*  La opción de Dios.
*  El ángel cornudo.


Por SPECOLA | 16 diciembre, 2020

Tosatti nos ofrece una reflexión sobre el ‘terror pandémico’ ante las continuas intervenciones de Jefes de Hospitales, Directores de Salud, Profesores Universitarios, responsables de grupos farmacéuticos difundiendo datos y noticias aterradoras, desalentadoras y perturbadoras, pero sin confrontarse con los que tienen una opinión diferente. Otra especie de informadores está compuesta por científicos oficiales, a sueldo de instituciones, con la misión de darnos datos, noticias consoladoras y alentadoras; los de las eternas primaveras. En la historia y la experiencia sabemos que todo esto sucede cuando alguien está sometido a un régimen de obediencia, a una voluntad superior a él, si quiere quedarse donde está. En la Iglesia estamos sufriendo una situación similar y es fácil encontrar paralelismos. El miedo a decisiones arbitrarias se masca en la curia romana y son muchos los que aguantan hasta ‘madurar’ una pensión que les permita ser libres. Hacer que las personas sientan miedo, obligarlas a tener miedo, es un arma poderosa, pero en el corazón del hombre todavía hay una insospechada capacidad de reacción que se puede activar cuando menos pensamos.

«Ayer el cardenal Parolin fue dado de alta del hospital y regresó al Vaticano, donde reanudará sus funciones». Esperemos que mejore el gesto amargo que le suele acompañar siempre y cuyo origen imaginábamos más espiritual. Nos suponemos que no le están gustando nada los andares que está tomando el caso Pell. Parolin nos anunció que Pell venía a Roma para hacer las maletas y regresar a Australia a terminar sus días; por ahora, se queda y se queda dispuesto a dar guerra. Golpean con fuerza de ‘vendetta’ sus palabras:

«Es mucho peor si alguien dentro de la Iglesia intenta destruirte. Es por eso que espero que nunca haya suficiente evidencia para probar que el dinero del Vaticano se usó para sobornar directamente, pero tampoco para envenenar la atmósfera pública en mi contra. Espero que no haya pruebas que lo establezcan, por el bien de la Iglesia». «Estaba acostumbrado a reunirme con el Papa Francisco cada dos semanas para hacerle saber lo que estaba haciendo. (…) Creo que lo primero que me dijo fue: «Gracias por su testimonio». Más tarde también me dijo: «Tenías razón en muchas cosas», y creo que se refería a los temas económicos sobre los que realmente ya no hay muchas dudas». Sin duda Pell, y no solo Pell, tiene razón sobre tantas cosas, el Papa Francisco no se la dio y, por lo que vemos, sigue sin dársela y sigue cavando la ruina.

Calabró nos ofrece otra breve entrevista con Pell:

«Hizo un paralelo entre tu historia y la muerte de los banqueros Calvi y Sindona, ¿teme por su vida?. No. Calvi y Sindona fueron asesinados, pero ellos mismos formaban parte de una red criminal … Con Calvi y Sindona, hago un paralelo lejano, eran criminales y yo no lo era, también porque hoy, comparado con muchos años atrás, se usa otra técnica para eliminar a una persona, la del asesinato público, la difamación y ensuciar la reputación». El 28 de junio de 2017, pocas horas antes de la acusación contra Pell, el heredero de la familia mafiosa Gambino en Nueva York declaró que el Papa no debería haber amenazado a la excomunión de la mafia, porque incluso los sacerdotes pedófilos sudamericanos tienen una segunda oportunidad … El cardenal Pell sigue con sus temores: «Verá, se transfirió mucho dinero del Vaticano a Australia en dos ocasiones en 2017 y 2018, coincidiendo con algunos pasos en mi juicio: este dinero ya fue encontrado. Se ha encontrado su punto de llegada a Australia y ahora las investigaciones de la Policía Federal Australiana están en curso para rastrear dónde terminó. Eso es mucho dinero: 2 millones de dólares australianos, no solo los 700 mil dólares reportados por un diario italiano, según las declaraciones que hizo a los investigadores monseñor Perlasca».

Sobre el caso Becciu, nos alegra estar en la misma línea que manifiesta el cardenal Pell:

«Estoy a favor del debido proceso, las sanciones deben seguir la constatación de los hechos y no al revés». Y sobre la situación financiera del Vaticano no hace sino confirmarnos lo que sobradamente sabemos: «La situación es muy grave, comenzando por el sistema de pensiones. Existe un grave desequilibrio en las cuentas agravado considerablemente por la crisis de Covid. Hay escasez de efectivo, dado que los Museos Vaticanos están parados. La secretaría de Estado parece haber perdido casi todos sus fondos tras el asunto de Londres…» La presencia de Pell en Roma está dando dolores de cabeza, es un hombre de clara doctrina y vemos su fe fortalecida en la prueba. Podemos estar ante un ‘aglutinador’ importante en tiempos de cónclave y esto empieza a preocupar, Australia se queda para las vacaciones…

De Polonia nos llega el ‘Llamamiento a la Verdad’ , con 1.700 firmantes, para defender a San Juan Pablo II de las acusaciones, tras el Informe McCarrick. El pontificado del Papa Juan Pablo II está siendo atacado, nada nuevo, siempre ha sido atacado, porque representa a una Iglesia Católica que no concede nada al mundo, que pone a Cristo en el centro y es una Iglesia relevante: «Todo esto sugiere que las calumnias y los ataques infundados a la memoria de Juan Pablo II están motivados por una tesis preconcebida, que percibimos con tristeza y profunda ansiedad. Como científicos, entendemos la necesidad de un estudio cuidadoso de las biografías de personajes históricos importantes. Sin embargo, la reflexión equilibrada y el análisis en profundidad no tienen nada que ver con la ruina de una imagen emocional, no racional o ideológicamente motivada». «La extraordinariamente larga lista de méritos y logros de Juan Pablo II ahora está siendo cuestionada y cancelada. Para los jóvenes nacidos después de su muerte, la imagen deformada, hipócrita y humillada del Papa puede convertirse en la única conocida».

«La opción de Dios», de Pietro Caliceti. Tenemos otra novela de intriga centrada en una lucha por el poder dentro de los muros del Vaticano en vísperas de un cónclave. Dos facciones que se retan, animadas por concepciones opuestas de la Iglesia. Un violento ataque yihadista, el primero en Italia, a pocos pasos de San Pietro. Y el dinero, mucho dinero escondido y blanqueado en las cuentas secretas del IOR, el banco del Vaticano. La historia se desarrolla en un futuro hipotético no muy lejos de nosotros, ubicado después de los pontificados de Benedicto XVI y Francisco. El Papa, sucesor de Francisco, está muriendo y la lucha por el poder se desata en la Curia con una Iglesia profundamente dividida.

Muchos artículos sobre el ¿nacimiento? de la Plaza de San Pedro que avergüenza a las propias cámaras del Vaticano que en el video de inauguración eligieron ángulos imposibles. Los comentarios son de este tenor: «Decir que apesta es quedarse corto», «Inadmisible, horrible», «Anticristo», «Mensaje masónico», «Satánico», «Vómitos», «Espero que los niños no presenten esta monstruosidad como una cuna, en el mejor de los casos podrían tener pesadillas «,» ¡Hermosa porquería, otra perla de la Pachamama pontífice!»,» Inquietante y angustiante, que no tiene nada que ver con el cristianismo «,» Con razón en Roma lo hicieron con basura», por respeto a los lectores citamos solamente comentarios ‘moderados’: «¿Los animales de este belén fueron golpeados por radiación?», «¿Pero dónde están los vándalos cuando se necesitan?», «Podrías haber puesto momias de las pirámides de Egipto», «Parecen galletas gigantes ”,“ ¿Pero qué fumaba el artista? ”,“ La apoteosis de la porquería”,“ Este pesebre nos hace respetar el distanciamiento ”,“ Se escaparon del manicomio». «Símbolo de la decadencia de la Iglesia». , ”Un belén obsceno. Una ofensa al cristianismo, una abominación», «Horrible y demoníaco espectáculo digno de una guarida de herejes y masones». Lo que está claro que no desata sentimientos muy navideños, por algo será.

«¡bienaventurado el que no se escandalice de mí!».

Buena lectura.




PAPA FRANCESCO.
Astronauta nel presepio abruzzese in Vaticano. Il web: «Orrendo». Il vescovo: «Bellissimo».

Martedì 15 Dicembre 2020.



«Altro che orrendo, il presepe di piazza San Pietro è bellissimo e per capirlo va visto da vicino». Monsignor Lorenzo Leuzzi, il vescovo di Teramo che per sensibilizzare sugli effetti devastanti del terremoto sulle attività in Abruzzo («sono in ginocchio», dice) ha caldeggiato in Vaticano l’allestimento del presepe inaugurato nei giorni scorsi, respinge le critiche che in questi giorni stanno piovendo sul presepe di ceramica abruzzese di Castelli.
«Questa bruttezza incarna perfettamente la decadenza di una certa cattolicità in parole ed opere», c’è chi scritto su Facebook. Un altro utente ha commentato: «Fa piangere... Però è in linea col ridicolo che sta serpeggiando un pò ovunque... Tristezza infinita». Altro commento: «Orribile... Perché produci ceramica, non significa creare bruttezza moderna... Il senso del bello, del gusto, l’armonia delle (...).

el texto completo, traducido, abajo.

Astronauta en el pesebre de Abruzzo en el Vaticano. La web: «Horrible». El obispo: "Hermoso"
IlMessaggero.
Martes 15 diciembre 2020



"Aparte de horrendo, el pesebre en la Plaza de San Pedro es hermoso y para entenderlo hay que verlo de cerca". Monseñor Lorenzo Leuzzi, el obispo de Teramo que, con el fin de concienciar sobre los efectos devastadores del terremoto sobre las actividades en Abruzzo ("Estoy de rodillas", dice), ha abogado por la instalación del belén inaugurado en los últimos días en el Vaticano , rechaza las críticas que en los últimos días llueven sobre el belén de cerámica abruzzese de Castelli
«Esta fealdad encarnaperfectamente el declive de una determinada catolicidad en palabras y hechos ”, escribieron algunos en Facebook. Otro usuario comentó: "Te hace llorar ... Pero está en línea con el ridículo que serpentea por todas partes ... Tristeza infinita". Otro comentario: « Horrible debe hacerte soñar ». Por no hablar de la lluvia de comentarios sobre el pobre astronauta, entre los personajes de la cuna.... Porque usted produce cerámica, no significa crear fealdad moderna ... ¡¿El sentido de la belleza, el gusto, la armonía de las formas?!?! Un belén

“Incluso lo confundieron con un marciano - comenta el obispo Leuzzi . Y pensar que el astronauta fue incluido como homenaje al aterrizaje del hombre en la luna porque se hizo en esa época ». Y si es cierto que “de gustobus non disputandum est”, también es cierto, dice Leuzzi, que estamos hablando de un « belén artístico» . Y hay que verlo de cerca o no se capta la belleza de los personajes que son los del pesebre con la incorporación del astronauta como homenaje al aterrizaje del hombre en la luna. Muchos obispos me llamaron entonces para decirme que es hermoso ».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA.


IL CASO.
Vaticano o Saturno? Ci tocca anche il presepe alieno.

Il brutto e discutibile presepe vaticano: il messaggio è chiaro, esplicito, intenzionale. Non è più la sacra rappresentazione di un fatto avvenuto, ma il pretesto per dire altre cose che urgono al mondo - soprattutto al mainstream culturale - e alla società odierna.

MARCO LEPORE.
16-12-2020.



E’ interessante, ed emblematico allo stesso tempo, quanto sta accadendo a riguardo del Presepe di Piazza san Pietro. Il mondo intero ne parla, ma non proprio in termini (...).

el texto completo, traducido, abajo.



EL CASO.
¿Vaticano o Saturno? También tocamos la cuna alienígena.



El pesebre vaticano feo y cuestionable: el mensaje es claro, explícito, intencionado. Ya no es la representación sagrada de un evento que ha tenido lugar, sino el pretexto para decir otras cosas que son urgentes en el mundo, especialmente en la corriente cultural, y en la sociedad actual.



MARCO LEPORE.
16/12/2020.

Es interesante, y al mismo tiempo emblemático, lo que está sucediendo con respecto al belén en la plaza de San Pedro. Todo el mundo habla de ello, pero no realmente en términos entusiastas. La inauguración tuvo lugar el viernes 11 de diciembre por la tarde y quienes la visitan quedan conmocionados, sorprendidos, incluso confundidos, porque debería ser el Belén más bello del mundo. Este año, sin embargo, tiene la distinción de ser el más feo.

En su totalidad consta de 54 grandes estatuas , entre ellas un rabino islámico, un judío, un astronauta e incluso un verdugo (en referencia a la pena de muerte), pero en San Pedro solo se exhiben unas pocas figuras. Afortunadamente, al menos esto ...

El comentario de Vittorio Sgarbi es seco y amargado , a quien se le pueden reprochar muchas intemperancias, pero que como crítico de arte ciertamente tiene grandes dotes: "No vayas a mirarlo. El pesebre vaticano ... no tiene nada que ver con el Religión católica. Los personajes parecen astronautas ... ¿Cómo los ha observado el Papa? Quizás no sabía nada de ellos. Pero no saber nada no justifica estas obscenidades. No justifica la humillación del catolicismo ”.

En el blog de Marco Tosatti , “stilum Curiae”, se informó de una petición “ o más bien una súplica al pontífice reinante para que ponga fin con gracia a la indescriptible caricatura del pesebre que aflige a la Plaza de San Pedro ya quienes la visitan ”. Firmar es casi imprescindible, pero ya sabemos que es casi seguro que no ayudará. La razón es simple: el pesebre de este año es la síntesis y el emblema de la "nueva Iglesia" que estamos tratando de consolidar.

Las estatuas no se quitarán , y los ruegos caerán en oídos sordos (como muchos otros, después de todo ...), porque representan mejor lo que es el modernismo: un replanteamiento profundo del mensaje cristiano a la luz de las demandas de la sociedad contemporánea, en la que combinan cosas de la Tradición y cosas nuevas, típicas de la sociedad actual y quizás a años luz de la fe. ¿No representan esto, esas horribles estatuas? Al mismo tiempo, ¿no dicen con igual claridad que el acontecimiento cristiano no es, al fin y al cabo, un acontecimiento histórico, formado por personas de carne y hueso, con rostros precisos, pero sobre todo un concentrado de símbolos e interpretaciones? Entonces, ¿por qué deberíamos representar la escena de la Natividad de una manera realista?

El mensaje es claro, explícito, intencional. He aquí entonces que Jesús, María, José, los pastores, y con ellos todos los demás personajes de la Natividad, deben desvanecerse hasta casi desaparecer, siendo ellos pero también siendo otra cosa. Sobre todo. La escena de la Natividad ya no es la representación sagrada de un evento que había tenido lugar, como al principio San Francisco quiso hacer en Greccio ("San Francisco llamó a un hombre local, llamado Giovanni, y le pidió que lo ayudara a cumplir un deseo:" Me gustaría representar al Niño nacido en Belén, y de alguna manera ver con los ojos del cuerpo las incomodidades en las que se encontraba por la falta de lo necesario para un recién nacido, cómo fue acostado en una cuna y cómo yacía en el heno entre el buey y el 'burro »… La gente que se apresuró mostró una alegría indescriptible, nunca antes probada, frente a la escena navideña" - Papa Francisco , Carta apostólica “Admirabile signum” ), pero el pretexto para decir otras cosas urgentes en el mundo, especialmente en la corriente cultural, y en la sociedad actual.

El texto de la petición afirma que "el pesebre de este año en la plaza de San Pedro es incomprensible para tantos hombres y mujeres de todas las edades y categorías, para tantos padres y madres, especialmente para sus hijos, que quisieran ver a Jesús, María y José como realmente fueron, no con representaciones indescifrables ”. ¡Pero este es precisamente el propósito! Será necesario que estos bienaventurados cristianos de otros tiempos, hoy desfasados ​​- y sobre todo sus hijos, las nuevas generaciones - comprendan de una vez por todas que el cristianismo es verdaderamente una representación indescifrable ("no estaban los registradores", y mucho menos las cámaras ...), y que finalmente hemos llegado a entender que solo sirve para construir, junto con otras religiones y todo hombre de buena voluntad, ¡el mundo perfecto en esta tierra!

Esperemos, pues, ante las quejas y súplicas generalizadas , la respuesta de los promotores de esta nueva Iglesia, que nos dirán tanto que no entendemos nada de arte, como que somos retrógrados, obtusos, pecaminosamente tradicionalistas, prejuiciosos y siempre dispuestos a criticar, y por tanto, incapaces de captar la belleza, lo positivo, el buen mensaje de fraternidad universal que expresan. No, las estatuas no serán removidas, porque el proyecto debe continuar. Solo podemos rezar para que se acorte el tiempo de prueba.


Vaticano: imbarazzante cornuto col teschio nel Presepe
16 Dicembre 2020.



di Andrea Cionci – – Chi di noi non ha mai pensato di inserire nel Santo presepe un guerriero cornuto con un teschio in fronte? Il giorno di S. Lucia, protettrice della vista, abbiamo notato il dettaglio con lo zoom.
A quanto pare, questa statua del presepe in ceramica di Castelli esposto in Piazza San Pietro mette in imbarazzo le stesse telecamere vaticane dato che,(...).
el texto completo, traducido, abajo.


Vaticano: vergonzoso cuernos con calavera en la cuna.
16 de diciembre de 2020.



por Andrea Cionci - - ¿Quién de nosotros nunca ha pensado en insertar unguerrero cornudo con una calavera en la frenteen el Santo pesebre? El día de Santa Lucía, protectora de la vista, notamos el detalle con el zoom.
Aparentemente, esta estatua del belén de cerámica de Castelli que se exhibe en la Plaza de San Pedroavergüenza a las propias cámaras del Vaticanoya que, en el video de inauguración, eligieron un ángulo perfecto para oscurecer por completo el misterioso e inexplicable personaje. Incluso elTG1 lo cortóde cerca: encuadre a San José, María, el ángel, los pastores, los sabios, pero no el guerrero de la calavera.

Puede comprobarlo usted mismo en el sitio web de Rai , en el sitio web de Vaticannews y aquí, en el video completo de la inauguración a las 18.40 minutos. . Como ves, el disparo es de costado y cubre al guerrero "infernal". Descubrimos que, en la colección original de Castelli, había dos guerreros: había otro, de hecho, "positivo", rubio y con un casco coronado, desprovisto de connotaciones malignas. Si querías meter un soldado en la cuna, ¿por qué la elección recayó en el que tenía el cráneo y los cuernos?


Veamos los periódicos: Il Messaggero ofrece una galería de fotos tomadas a cientos de metros de distancia, donde la obra de Castelli no es absolutamente visible hasta la imagen de OTRO belén, completamente tradicional, expuesta bajo la columnata, como si eso fuera lo que escribe en el artículo .

también La República retoma el belén desde lejos, mirando te ofrecen primeros planos .

Mientras que los principales medios de comunicación pasan por alto con misericordia esta supuesta obra de arte, con panorámicas rápidas, ángulos retorcidos o sustituciones descaradas, mientras los críticos se esfuerzan por construir interpretaciones audaces y llenas de humo, la respuesta de la gran mayoría de la gente común es simplemente ... feroz.

Simplemente haga clic en el servicio Corriere della Sera publicado en Youtube. De los 48 comentarios visibles, 47 se escandalizaron . Antes de que desaparezcan, las publicamos en su totalidad a continuación, citando algunas:

"Decir que apesta es quedarse corto", "Invisible, horrible", "Anticristo", "Mensaje masónico", "Satánico", "Vómitos", "Espero que los niños no presenten esta monstruosidad como un belén, en el mejor de los casos que puedan tengo pesadillas "," ¡Hermosa mierda, otra perla de la Pachamama pontífice! "," Inquietante y angustiante, que no tiene nada que ver con el cristianismo "," Con razón en Roma lo hicieron con basura " y así sucesivamente. siguiendo.

En el canal de Youtube “Medjugorie every day” , no es mucho mejor: de 107 comentarios visibles, 105 son terriblemente negativos . Algunos incluso ingeniosos: "¿Los animales de esta cuna fueron golpeados por radiación?", "¿Pero dónde están los vándalos cuando se los necesita?", "Qué vergüenza de haberlo proyectado solamente", "Podrías poner momias de las pirámides de Egipto", "Parecen dioses. galletas gigantes ”,“ ¿Pero qué fumó el artista? ”,“ La apoteosis de la mierda ”,“ Este pesebre nos hace respetar el distanciamiento ”,“ Se escaparon del manicomio ”, etc.

En la página de Facebook de Vatican News dedicada al pesebre, sólo 71 de los 1090 comentarios son visibles y 36 son de este tenor: "Con todo el respeto posible, ¡pero el pesebre es nada menos que horrendo!", "Símbolo de la decadencia de la Iglesia". , ”Un belén obsceno. Una ofensa al cristianismo, una abominación "," Feos fetiches tótem, que perturban a los personajes presentes y distantes. Muy acorde con la fealdad que ha habitado durante tanto tiempo esos lugares desolados ”,“ ¿Se frotaron los personajes? ”,“ Horrible y demoníaco espectáculo digno de una guarida de herejes y masones ”...

Peor que ir de noche, entonces. Quizás sea el momento de abrir una profunda reflexión sobre el concepto de arte sacro moderno. Durante demasiadas décadas nos hemos alejado de una idea de belleza objetiva y absoluta que inspiró a los clientes eclesiásticos durante 2000 años. Hoy, en un mundo en el que lo feo, el mal gusto y lo obsceno despoblan por doquier, ya no podemos permitirnos un arte de "romper". ¿Pero romper con qué, entonces?No hay nada más que romper: una vez terminada la academia, se acaba la "moral burguesa", se anula el sentido común de la dignidad y el pudor, se destruye la forma ...

Pero lo realmente desconcertante es que en 2020, en una época en la que todos tienen acceso a todo, donde nada escapa al objetivo, en un contexto donde incluso un observador entre un millón es capaz de revelar que "el rey está desnudo ”, haciéndolo saber a todo el mundo, todavía hay quienes, en el mundo de la comunicación, siguen pensando que pueden engañar a lectores, espectadores, laicos o creyentes.





¿Qué está pasando en el Vaticano?.
 
El “Belén, Nacimiento del Niño Dios”, con extraterrestres.
Primero la Pachamama y ahora extraterrestres en el “Nacimiento del Niño Dios”.
De San Francisco de Asís al Cosmonauta.


ACN.
diciembre 14, 2020


Gran preocupación, molestia y reclamos ha levantado “El Nacimiento del Niño Dios” en la Plaza de San Pedro, ciudad del Vaticano; donde “groseramente” a pretexto del arte contemporáneo han instalado el tradicional pesebre, solo que con astronautas, extraterrestres y figuras grotescas que representan a la Virgen María y San José. La exposición induce a que Jesús pudo haber sido un extraterrestre llegado de alguna galaxia, señalan algunos fieles.

el vídeo

Los comentarios corren en las redes sociales no tan solo de católicos sino de muchos que afirman que este “pesebre galáctico” es un “insulto” para la tradición y para la misma evangelización.


“El Nacimiento del Niño Jesús de San Francisco”

Fue San Francisco de Asís, quien recreó la primera escena de la Natividad en la víspera de Navidad en el año 1223. Con el fervor por Cristo y replicando su pobreza, San Francisco caminaba los pueblos de su natal Italia predicando el mensaje de la salvación por medio de Jesús. Dicen los historiadores que andando cerca de Rieti, lo sorprendió la Navidad en la ermita de Greccio.

Ayudado por otros frayles o hermanos, construyó un pesebre, un portal y una casita de paja para invitar a los lugareños a representar en una escena viviente “El Nacimiento del Niño Jesús”. Relatan también que la escena se componía con la representación de José y María, los pastores, y un buey y un burro que le daban mayor veracidad a tan importante acontecimiento.

De acuerdo a la tradición, este hecho se dio después de que “el varón que tiene corazón de lis” visitó el lugar histórico del nacimiento de Cristo durante una peregrinación a Tierra Santa.

Posteriormente y debido a que la gente de los pueblos debía atender sus deberes diarios, fueron sustituidas las personas por figuras de diversos materiales como madera tallada o cera, aunque durante mucho tiempo se mantuvo con “Belenes vivientes”, principalmente en los recintos religiosos. En cualquiera de los dos casos durante la navidad los hogares cristianos hicieron suya esa ferviente tradición que les acercaba el mensaje de Cristo Salvador.

Esta tradición navideña fue un hermoso instrumento de evangelización de los frailes a partir de la conquista española donde los nativos elaboraban figuras con barro y paja para representar sus “belenes” motivo del nacimiento del niño Dios, a quien, además, arrullaban con cánticos.

“El Nacimiento del Niño Jesús del Vaticano”

Ahora parece ser que el Vaticano ha cambiado de opinión sobre el nacimiento del niño Jesús y los elementos de la cueva los han sustituido por escenas intergalácticas. No fueron los ángeles que acompañaron el nacimiento del Salvador sino extraterrestres, según la muestra que recién inauguraron el Cardenal Giuseppe Bertello y Monseñor Fernando Vérgez Alzaga, Presidente y Secretario General del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano; al pie del obelisco en la Plaza de San Pedro como se aprecia en el video publicado por vaticannews.



Vaticannews.va publicó: “La inauguración estuvo a cargo del Cardenal Giuseppe Bertello y de Monseñor Fernando Vérgez Alzaga, respectivamente Presidente y Secretario General del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano. A la inauguración de este pesebre monumental, compuesto por estatuas de cerámica, asistieron, entre otros, el Obispo de Teramo-Atri, Monseñor Lorenzo Leuzzi, el Comisario Extraordinario para la reconstrucción después del terremoto, Giovanni Legnini, el Presidente de la Región italiana de los Abruzos, Marco Marsilio, y el Presidente de la Provincia de Téramo, Diego Di Bonaventura”.

“Una familia sagrada que no es ni sagrada ni familia”

El escritor italiano Emanuele Ricucci, publica polémicamente en su Facebook: “La nueva escena del belén en la Plaza de San Pedro es una horrible pila de tornillos, cabezas que no tienen forma angelical o mística. Es terrible. El propio Vaticano, hace 500 años, encargó a Michelangelo que ahora recoge una familia sagrada que no es ni sagrada ni familiar”.




“Insultos en las redes sociales”



Los cuestionamientos en las redes sociales a las fotos publicadas por vatican news se volvieron una lluvia de críticas feroces. Mónica Acero: Aquí no hay nada Sacro, es una ofensa clara a Nuestro Señor y a la Natividad. Es un espectaculo macabro al mejor estilo masón. Sinceramente el católico que vea esto como normal, está del lado del maligno; Bravo Marce: “Perdón pero que horror de representación de la sagrada familia…. eso está terrorífico…. es una burla o que….”; Paulo Arrúa: “La Santa Sede debe propender a la devoción y al crecimiento espiritual de los fieles. No en ser una galería de arte para satisfacer los «gustos artisticos» modernos”; Lgl Lpez: “Que horrible la escultura de la Sagrada Familia; un verdadero insulto al arte y a la fe”; Patricia Nasutti: “Dolor tristeza angustia desolación esperanza caridad humanidad …. muchas cosas pasan dentro de mi ser!”; Luisa Fernández: “…ayer el diario del Vaticano ni mencionó el tema aborto q se sesionó en el día de los “ddhh” en el país de origen de bergoglio… es más publicaron otros temas con pañuelito violeta y verde de fondo el día anterior… están pisando bajo …no se toman el trabajo ni de cuidar las fotos q publican… yo lo digo por Uds … las caretas este año se le caen a todos”; Valentina P. Meza: “Es a absolutamente horroroso, espantoso, como pueden hacer ese tipo de cosas, se dice que es de diseño y origen sumerio y griego, pero hay que decirlo, como desacralizan el Pesebre de Navidad, imágenes horrorosas, parecen extraterrestres, que pasa en el Vaticano, me pregunto. Esculturas, que, lo que menos hacen es generar, devoción, piedad, amor por la Santa Navidad”. “Horror fidei…that refleja completamente esta iglesia enferma y moribunda”; Cristian L. Figueredo G: “Que horrible la escultura de la Sagrada Familia; un verdadero insulto al arte y a la fe”. …Y así, la lista es larga.


“Del cosmonauta al humo advertido por Pablo VI”



Lo cierto es que el Vaticano ha sustituido la luminosidad del Niño Jesús, el rostro dulce de la Virgen, la ternura paterna de San José y la devoción de los pastores, belleza absoluta y objetiva que inspiró el arte católico durante tantos siglos. En su lugar ha instalado 54 figuras de corte extraterrestre llamadas “arte contemporáneo” traídas de Táramo y colocadas en una plataforma de 125 métros cuadrados en medio de la columnata de Bernini, que en nada inspiran al nacimiento del Salvador.

¿Cómo reaccionan los niños al contemplar al “atornillado” Niño Jesús con ricitos de oro, al guerrero con cuernos o al cosmonauta del “Alien”?-



Una ruptura drástica con la tradición en un desesperado y obsesivo sincretismo donde lucen máscaras de pueblos panteístas, fetichistas y de cultos paganos o mesopotámicos. A la par de la “pachamama”, una diosa de la fertilidad andina, que requería sacrificios de animales y que el mismo vaticano ha puesto muy de moda.

Hace humo en la Iglesia de Cristo que confunde a los católicos, una tendencia a demitir todo lo que es sobrenatural en la fe católica: dogmas, milagros, trascendencia, doctrina, tradición. El ecoambientalismo, la economía globalizada y tantas más, se imponen sobre el anuncio de la Buena Nueva y la Salvación para lo que fue instituida la Iglesia de Cristo. El humo que Pablo VI habría advertido y el modernismo que San Pío X había exorcizado. Son tiempos de humo.

El director del Reina Sofía monta un cristo en el museo..
Dedica una retrospectiva a León Ferrari en su centenario en la que conviven Cristos, Vírgenes, santos, Papas... con escenas del Kamasutra y figuras como Hitler y Mussolini.
«La civilización occidental y cristiana», de 1965, de León Ferrari - IGNACIO GIL.

Por Natividad Pulido.
16/12/2020 10:03h.

El debate sobre la libertad de expresión está a la orden del día en tiempos de Facebook e Instagram: desnudos censurados de Canova, Schiele, Balthus... Partiendo de que no debe haber censura en ningún caso, tampoco en el arte, ¿Qué pasa cuando unas imágenes ofenden a toda una religión y a buen seguro van a herir la sensibilidad de muchísimos católicos? ¿Vale todo en el arte o hay límites? ¿Es la misión de un museo estatal, financiado con dinero de todos los españoles, hacer este tipo de exposiciones? Hoy se ha presentado en el Reina Sofía (recordemos, un museo estatal con subvenciones públicas) «La bondadosa crueldad», una retrospectiva del artista argentino León Ferrari (1920-2013), con motivo del centenario de su nacimiento. Decir que va a levantar ampollas es quedarse corto.


Lejos de discutir su reconocimiento (obtuvo el León de Oro de la Bienal de Venecia en 2007 y cuenta con el aplauso de buena parte de la crítica), las imágenes que pueblan gran parte de la exposición son tan hirientes que no reproducimos en estas páginas las más explícitas. En las salas de la cuarta planta del edificio Sabatini se despliega una peculiar galería con la que Ferrari reescribe iconográficamente los textos del Antiguo y el Nuevo Testamento, con los que crítica la misoginia, la homofobia... Así, conviven Anunciaciones, Crucifixiones, Cristos, Vírgenes, ángeles, santos, monjas, Papas... con el catálogo completo del Kamasutra, la bomba atómica o figuras como Hitler y Mussolini. En una vitrina, sus «Ideas para infiernos», que concibe como una serie irónica sobre la justicia divina: un Crucificado a la parrilla, santos a punto de ser licuados en una batidora, metidos en una tostadora, en una picadora, encerrados en jaulas bajo unas palomas defecando...

No faltan dos de sus obras más conocidas. Por un lado, «La civilización occidental y cristiana», en la que hay un monumental Cristo crucificado en un avión de guerra norteamericano, que cuelga del techo de una de las salas. Ferrari creó esta pieza en 1965 para reflexionar sobre la guerra de Vietnam. En ARCO ya vimos una versión mucho más reducida. Pero una galería privada no tiene las mismas responsabilidades que un museo público. En otra sala cuelga «Juicio Final» (1994), un collage con excrementos de palomas sobre una reproducción del «Juicio Final» de Miguel Ángel, que luce en la Capilla Sixtina. A su lado, otra pieza en la que una paloma defeca sobre una balanza, símbolo de la Justicia. No deja títere con cabeza León Ferrari. Tampoco se salva la Conquista de América, en una pieza en la que habla de violencia ilegítima y en la que identifica conquista y dictadura. Borja-Villel tiene previsto exhibirla en la Sala A0 del museo, cuando acaben los trabajos de rehabilitación.
Otra de las obras de la exposición - IGNACIO GIL

Casi todas las piezas expuestas forman parte de la donación que la familia del artista, representada por la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (Falfaa) de Buenos Aires, ha hecho al Reina Sofía. Consta de 15 collages, dibujos, esculturas, vídeos y uno de los Juicios Finales de la serie «Excrementos», así como 219 copias únicas de objetos y series, incluida la instalación «La Justicia/Quinto Centenario de la Conquista de América». La exposición ha sido organizada por el Museo Reina Sofía, junto con el Van Abbemuseum de Eindhoven y el Centro Pompidou de París, adonde la muestra viajará en 2021 y 2022, en colaboración con la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo.

Aunque se van a colocar carteles advirtiendo de que las imágenes de la exposición pueden herir la sensibilidad del espectador, Borja-Villel ha montado un cristo en el museo. No es la primera vez que se enfrenta a una polémica en los trece años que lleva al frente de la pinacoteca. En 2014 la Asociación Española de Abogados Cristianos se querelló contra él por presuntos delitos contra la libertad religiosa. Pedían la retirada de cinco obras que consideraban «vejatorias». Una de ellas, «Cajita de fósforos», del colectivo argentino feminista Mujeres Públicas, en la que figuraba la frase «La única iglesia que ilumina es la que arde. ¡Contribuya!».


Tampoco es la primera vez que una exposición de León Ferrari levanta una gran polvareda. Así, en 2004 se celebró en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires una exposición que fue considerada «blasfema» por el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. Hubo protestas y un hombre entró en la sala y rompió una de las piezas expuestas. El mundo del arte reaccionó en defensa de la libertad de expresión y del artista. Ferrari no reparó la pieza rota y la bautizó «Gracias, Bergoglio». Fue tal el revuelo mediático montado que hubo largas colas para visitar la exposición: pasaron por ella 70.000 personas. En esta ocasión es la revista satírica «Mongolia» la que ya ha publicitado la exposición en su cuenta de Twitter, donde anuncia un suplemento especial de 16 páginas sobre la muestra y un póster desplegable de «La civilización occidental y cristiana» de regalo.

Los comisarios de la muestra lo retratan como un artista radical de la vanguardia argentina en los 60, activista incansable y militante de los derechos humanos, con un fuerte compromiso político y social. León Ferrari denunció todo tipo de intolerancias: fue especialmente crítico con la dictadura argentina. Se exilió a Brasil en 1976 y su hijo Ariel desapareció un año después.




Historia y un itinerario
Caravaggio en Nápoles, un viaje al mito de la ciudad: qué son y dónde se encuentran las obras.
Caravaggio el mito, la leyenda, el héroe atemporal e incluso negativo. Una especie de pintura de estrella de rock. Por la vida aventurera y la carga revolucionaria de su trabajo que no deja de inspirar películas, documentales, cómics y por supuesto exposiciones. Por donde pasaba Michelangelo Merisi conocido como Caravaggio, influía, dictaba los tiempos, dejaba huellas con obras insuperables. También en Nápoles , donde vivió en dos momentos distintos de su vida. Donde dejó un legado incomparable y donde llegó huyendo: condenado a ser decapitado por cometer un asesinato.

Antonio Lamorte - 16 de diciembre de 2020.




ANTES DE NÁPOLES - Michelangelo Merisi se da a conocer con el nombre del pueblo homónimo en Lombardía , Bérgamo , donde nació, en 1571 . Es alumno de Simone Peterzano, en cuyo taller aprende la observación de la naturaleza y la práctica de la pintura desde la vida o como modelo y una especial atención a la luz. A los 21 llega a Roma . Comienza a trabajar en el taller de Giuseppe Cerasi, conocido como el Cavalier d'Arpino. Su arte se convierte en una astilla en el entorno manierista. Las obras de Good Ventura y Bari atraen gran atención. Pinta para el cardenal Francesco Maria Del Monte. Crea tres obras maestras en la iglesia de San Luigi dei Francesi , en el centro de Roma:La vocación de San Mateo , el Martirio de San Mateo , San Mateo y el ángel .

Algunas pinturas le son rechazadas porque son irreverentes o indecentes. Los protagonistas de sus pinturas son personas humildes, incluso prostitutas, a menudo con ropa contemporánea, a veces reconocible. Atributos que no se ajustan a las representaciones de los santos. Sin embargo, no faltan compradores por cada obra retirada: para apoyarla hay un importante cliente privado formado por Barberini, Aldobrandini, Massimi, Colonna, el cardenal Gerolamo Mattei, el marqués Giustiniani. Su carrera artística despega mientras su carácter transgresor muestra sus excesos: peleas, violencia, ruidos, quejas, detenciones. Su vida cambia el 28 de mayo de 1606 , cuando mata a Ranuccio Tommasoni en Campo Marzio.de Terni. Para desencadenar la discusión degeneró en un crimen, una falta en el juego de baloncesto y probablemente una mujer, Fillide Melandroni, disputada por los dos. Caravaggio está condenado a la decapitación, tema que se hace cada vez más frecuente en su obra, y por tanto huye. A partir de este momento, su obra adquiere rasgos más oscuros.

NÁPOLES - Merisi llega a Nápoles por primera vez a finales de 1606. Un período floreciente, caracterizado por una producción con una fuerte tensión moral, y por un vínculo sólido y prolífico con el territorio y la escena artística napolitana. Vive en el Barrio Español . Se recomienda a la familia Carafa Colonna. Aquí realiza varias obras maestras, entre ellas: Judith que decapita a Holofernes (desaparecido), una Flagelación de Cristo, Salomé con la cabeza del Bautista , David con la cabeza de Goliat , la Crucifixión de San Andrés , la Madonna del Rosari , Las Siete Obras de misericordia .

En junio de 1607, Caravaggio abandonó Nápoles. Malta, Siracusa, Messina, Palermo. Knight está investido, pinta, se interesa por la arqueología, es arrestado, escapa, vuelve a pintar y finalmente regresa a Nápoles nuevamente. Otro período prolífico: un año más a partir del otoño de 1609. Vive con la marquesa Costanza Colonna en el Palacio de Cellammare y trabaja en un gran número de encargos. La fama le precede ahora. Incluso los problemas no le dejan ir: en una pelea cerca de via Monteoliveto , a la salida de la Locanda del Cerriglio, queda desfigurado. La noticia de su muerte también comienza a circular. Caravaggio, sin embargo, está vivo y activo: pinta numerosas obras, algunas perdidas durante el terremoto de 1805. Y también el Martirio de Sant'Orsola, considerado su último trabajo. Cuando se entera de que el Papa Pablo V está a punto de revocar su sentencia de muerte, se embarca en un ferry en faluca hacia Palo Ladispoli, donde debería haber esperado la amnistía papal. Detenido, pierde su equipaje con las tres obras que, de acuerdo con el cardenal Scipione Borghese, habrían pagado por su libertad. Enfermo de fiebre alta, probablemente padeciendo una infección intestinal desatendida, permaneció en Porto Ercole y fue atendido en el sanatorio de Santa Maria Ausiliatrice, donde murió el 18 de julio de 1610 .


LAS OBRAS EN NÁPOLES - Hay tres obras de Caravaggio en Nápoles. La Flagelación , Las Siete Obras de Misericordia , El Martirio de Santa Úrsula . La Flagelación se mantuvo inicialmente en la capilla de'Franchis en San Domenico Maggiore, donde se colocó en 1652, ahora se conserva en el Museo y Real Bosco di Capodimonte. En su lugar hay ahora una copia atribuida a Andrea Vaccaro. Las Siete Obras de la Misericordia , también conocidas como Nuestra Señora de la Misericordia , representan un hito en la carrera del pintor lombardo. Una de las obras más espectaculares de Caravaggio se conserva en el Pio Monte della Misericordia.El Martirio de Santa Úrsula , conservado en la Galería del Palazzo Zevallos, retrata el momento culminante del asesinato de Orsola tan pronto como fue atravesada por el dardo lanzado por el rey huno a quien ella se negó a complacer. Fue encargado por el coleccionista genovés Marco Andrea Doria. Durante años se mantuvo en Génova, antes de regresar a Nápoles en 1832.

Tras la estancia del artista, se estableció en la ciudad una escuela reconocida como Caravaggesque , de herederos directos o indirectos del pintor lombardo. Estos incluyen a los napolitanos Battistello Caracciolo, Carlo Sellitto, Fabrizio Santafede y Jusepe de Ribera conocido como “lo Spagnoletto”. Todo influenciado en particular por el último período de Merisi, llamado tenebrismo , caracterizado por colores y atmósferas más oscuras y sombrías. La corriente, que involucró a muchos otros artistas, incluso en Italia, pero en Europa en general, duró al menos hasta 1630.



El Papa afirma que habla a menudo contra el aborto, sus acciones sugieren lo contrario.
En una carta a ex alumnos en Argentina, el Papa Francisco dijo que "el mundo entero" conoce su postura sobre la protección de los no nacidos.
15 de diciembre de 2020 - 8:44 pm EST

Papa FranciscoShutterstock.
Por Michael Haynes.

CIUDAD DEL VATICANO, 15 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.

 

En una carta reciente a algunos exalumnos en Argentina, el Papa Francisco mencionó que no hace “nada más” que dejar que el mundo conozca sus pensamientos sobre el aborto, a pesar de sus confusas declaraciones públicas sobre el tema. y apoyo a políticos y figuras públicas pro-aborto.

Enviada el 1 de diciembre, la carta tocaba el tema del aborto, antes de que estuviera a punto de ser debatida en el Congreso argentino. Luego de que escribiera la carta, la cámara baja de la Argentina legalizó el aborto hasta la semana 14 de embarazo, dejando que el Senado apruebe o rechace la medida. 

Refiriéndose a las preguntas planteadas sobre el Papa, Francisco dijo: “Me divierte cuando alguien dice: '¿Por qué el Papa no le hace saber a Argentina su opinión sobre el aborto?' Porque no hago otra cosa que dejar que todo el mundo (incluida Argentina) lo sepa ahora que soy Papa ”.

El Papa continuó haciendo referencia a las representaciones de él en los medios, objetando las presentaciones inexactas y comentando que “lo que allí se sabe no es lo que yo digo, sino lo que dicen que yo digo”. 

Basado en el texto del Papa, presenta dos objetos que lo molestan: a saber, que Francisco dice que siempre está hablando del aborto pero la gente no lo escucha, y, en segundo lugar, que los medios lo retratan de manera inexacta. 

Sin embargo, el historial del Papa Francisco es confusamente mezclado cuando se trata de aborto. Anteriormente ha presentado algunas enseñanzas católicas sobre la inmoralidad del aborto , aunque no siempre de manera firme o extensa . Sin embargo, hablando con LifeSite en 2018, Maria Madise, entonces directora internacional de la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer y ahora directora de Voice of the Family, recomendó cautela sobre tales comentarios: “Ha habido un patrón constante de declaraciones de vida que proceden de traiciones a la fe muy preocupantes ".

Al mismo tiempo, ya en el primer año de pontificado del Papa, concedió una entrevista en la que dijo que se hablaba demasiado del aborto en la Iglesia. 

“No podemos insistir solo en temas relacionados con el aborto, el matrimonio homosexual y el uso de métodos anticonceptivos. Esto no es posible ”, dijo. “No he hablado mucho de estas cosas y me reprendieron por eso”.

El Papa continuó: “Las enseñanzas dogmáticas y morales de la iglesia no son todas equivalentes. El ministerio pastoral de la iglesia no puede obsesionarse con la transmisión de una multitud desarticulada de doctrinas que se impondrán con insistencia ”.

En comentarios hechos a principios de este año , el sacerdote activista pro LGBT, el padre James Martin, SJ, dijo que el Papa quiere que las personas “vayan más allá” de cuestiones como el aborto. Al describir los comentarios del Papa, Martin dijo: “No es que no sea importante, pero (Francisco) dijo: 'Es hora de mirar otros temas'. Dijo: 'Es como un maestro. Una vez que hayan cubierto esa parte del curso, es hora de seguir adelante '. ¿Correcto?"

Luego, en una entrevista a bordo de 2016 , el Papa atacó a las familias católicas numerosas, diciendo: “Dios les da métodos para ser responsables… Algunos piensan que, perdóneme si uso esa palabra, que para ser buenos católicos tenemos que ser como conejos. No. ¡Paternidad responsable! " .

Ese mismo año, el Papa abolió la declaración provida que anteriormente había sido un requisito para los miembros de la Academia Pontificia para la Vida y posteriormente nombró miembros de la academia que apoyaban el aborto. 

A pesar de quejarse de que los medios lo tergiversan, las propias acciones del Papa parecen presentar una postura sobre el aborto diferente a la que afirma tener en su carta. En 2016, elogió públicamente y luego se reunió en privado con el exministro de Relaciones Exteriores de Italia, un destacado activista del aborto.

Más públicamente , el Papa se ha puesto del lado de las Naciones Unidas (ONU) y su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que es fuertemente pro-aborto. Él expresó su apoyo a los objetivos de la ONU, a pesar de ellos pidiendo “el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la planificación familiar, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y programas nacionales”, que incluye la anticoncepción y aborto. Las organizaciones pro-vida de la ONU han hecho campaña contra los objetivos durante años.

De hecho, el pontífice pidió una “autoridad especial legalmente constituida” para implementar los Objetivos “supranacionales” de la ONU. En repetidas ocasiones se ha alineado con esos objetivos, particularmente en el área del cambio climático . 

Días atrás, el 8 de diciembre, Francisco unió fuerzas con capitalistas globales en una empresa llamada “Consejo para el capitalismo inclusivo con el Vaticano” para promover un nuevo “sistema económico” de capitalismo basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

No solo esto, sino que poco después de que los medios de comunicación convocaron preventivamente las elecciones presidenciales estadounidenses aún indecisas a favor de Joe Biden, el Papa llamó al candidato pro-aborto , "extendiendo bendiciones y felicitaciones" a Biden. El sitio web de transición Biden-Harris informó que Biden expresó su deseo al Papa de “trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis de cambio climático y acoger e integrar inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades ”.

Biden ha sido muy abierto sobre su apoyo al aborto y la ideología LGBT . Recientemente, llamó al aborto un "servicio de salud esencial" y desea que el aborto se consagre en la ley federal. A pesar de esto, según Biden , Francisco le ha dado la Sagrada Comunión.


El mundo necesita el 'Gran Reinicio' que se propuso en Fátima.
Un mundo con la fe como base está muy lejos de lo que proponen los agentes de cambio radical.
15 de diciembre de 2020-7: 24 pm EST.
El gran reinicioforo Economico Mundial.

Por John Horvat II.
15 de diciembre de 2020.
LifeSiteNews.

Existe un plan importante para el cambio en la sociedad que se llama el Gran Reinicio. Rara vez he visto un plan presentado al público de manera tan abierta. La revista Time dedicó un número completo al tema. La mayoría de los directores ejecutivos de las principales corporaciones (la multitud de Davos) han firmado la propuesta. Esto está más allá de la teoría de la conspiración; se está convirtiendo en política. 

The Great Reset es una creación de Klaus Schwab y está patrocinado por el Foro Económico Mundial. Él lo ve como una forma de “reinventar el capitalismo” para convertirlo en un sistema de creación de riqueza más ecológico y equitativo. Enfatiza la idea de un capitalismo de "partes interesadas" que considera los intereses de toda la sociedad en lugar de una versión de los accionistas que se concentra en las ganancias de los inversores.
El Gran Reinicio llega en un momento de la crisis de COVID, que es demasiado bueno para desperdiciarlo. Mucha gente está dispuesta favorablemente a sus propuestas inmediatas y radicales para cambiar el mundo.  

La necesidad de un 'gran reinicio'.

Por mucho que deteste estar de acuerdo con la multitud de Davos, también creo que necesitamos un gran reinicio. 

Necesitamos un gran reinicio porque nuestros sistemas actuales son tremendamente intemperantes. Obligan a las personas a quererlo todo al instante y sin esfuerzo, en detrimento del bien común.

Un gran reinicio nos ayudará a lidiar con el colapso de muchas redes sociales basadas en la familia. No hay nada que los reemplace. Además, estamos en un estado de polarización y crisis, y el brote de COVID-19 solo empeora las cosas. Algo se debe hacer.
Ha llegado el momento de un cambio importante en la sociedad. No podemos sostener el sistema actual por mucho más tiempo a menos que cambiemos de dirección.   

Necesitamos un gran reinicio, pero no es el gran reinicio de Schwab. 

Dos posibles 'reinicios'

Podemos decir que la historia gira en torno a grandes reinicios. Hay momentos en que las naciones se deterioran y no pueden hacer nada. Necesitan tomar decisiones cruciales sobre qué camino tomarán. Por lo general, una crisis desencadena una decisión que determina el futuro de la nación.
Además, sostengo que solo hay dos reinicios posibles. Ni mas ni menos. Los detalles de reinicio pueden variar según las circunstancias, pero las opciones de dirección se limitan a dos.  

Las dos opciones son previsiblemente una hacia el bien y la otra hacia el mal. Ahora hemos llegado a un punto de nuestra historia en el que debemos elegir qué reinicio seguir.

El gran reinicio

La pregunta no es si se reiniciará, sino cuándo. Esta decisión nos la impone el Great Reset de Schwab. Sus promotores dicen abiertamente que todos deben estar a bordo, nos guste o no. Todos los ricos y poderosos lo han firmado. Schwab afirma que su reinicio lo llevará por el camino seguro hacia un futuro mejor. Estoy en desacuerdo. Creo que es un mal, una mala elección que nos llevará a la ruina.  

A pesar de todo el alboroto sobre este nuevo programa, el plan de Schwab es notablemente poco original. Refleja el viejo pensamiento socialista sobre la humanidad, la sociedad y la industria. De hecho, la izquierda siempre progresa reciclando viejas y enmohecidas ideas. El Gran Restablecimiento reafirma las nociones izquierdistas de gran planificación central, estructuración social igualitaria y naturaleza humana cambiante que han fracasado durante décadas. El peligro del plan es su engaño. Disfraza sus objetivos con el pretexto de “reinventar” el capitalismo.

El gran reinicio de Schwab es total. Pide que el mundo "actúe de forma conjunta y rápida para renovar todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales". Todos los países deben participar y todas las industrias deben transformarse. No hay opción de exclusión.

Los componentes principales del Gran Reinicio consisten en políticas globales para transformar el mundo. Incorporaría una agenda de cambio climático con amplios poderes para acabar con los combustibles fósiles, cobrar impuestos y decidir políticas. Promovería un programa de igualdad de políticas de identidad con llamados a la diversidad y la inclusión. El plan incluirá los servicios de Big Tech para "aprovechar las innovaciones de la Cuarta Revolución Industrial para apoyar el bien público, especialmente al abordar los desafíos sociales y de salud", a la luz de la crisis del COVID-19. 

Como todas esas visiones distópicas del mundo feliz, el Gran Reinicio omite cualquier referencia a la moralidad. Tolera todo tipo de pecado y persigue a quienes defienden las normas de la virtud. Es un mundo sin moral ni Dios, y conducirá al caos. 

El segundo gran reinicio  

Existe una mejor opción de reinicio que llevará a nuestra sociedad hacia el bien. Esa opción no la propone ningún Klaus Schwab, sino la Madre de Dios en Fátima.

El mensaje de Fátima propone un Gran Reinicio adaptado a nuestros tiempos. Es notablemente similar al otro reinicio, ya que repite un tema común del pasado, pide una transformación completa de la sociedad y está dirigido a todas las naciones. Sin embargo, las similitudes terminan ahí.  

Cuando la Santísima Madre se apareció a tres niños pastores en Fátima en 1917, habló a un mundo en crisis. Ella hizo un llamado a un mundo pecador para que se arrepintiera y se convirtiera, para que se reiniciara. Ella proporcionó un programa completamente diferente para efectuar este reinicio que consiste en oración, penitencia y enmienda de vida. Ella predijo las trágicas consecuencias de no seguir su mensaje que hemos visto cumplido. Sin embargo, vendrán cosas peores si seguimos ignorando el mensaje.

Finalmente, Nuestra Señora validó su mensaje con un gran milagro en el que el sol “bailaba” en el cielo ante 70.000 personas. Ella demostró que tenía los medios para hacer grandes cambios si la gente solo escuchara. 

La batalla de dos reinicios

El triste estado del mundo exige un gran reinicio. Podríamos decir que la historia del mundo desde Fátima ha sido una batalla entre reinicios, uno propuesto por Nuestra Señora y otros promovidos por el comunismo, socialismo, nazismo, laicismo, islamismo y otras ideologías totalitarias. Las opciones de izquierda siempre proponen soluciones totalitarias que prometen transformar todo sin volver a la vida moral y la virtud. Estos esquemas centrados en el hombre han fracasado estrepitosamente. Es por eso que la última opción de reinicio propuesta por Schwab debe ser rechazada en su totalidad ya que no abordará el problema de nuestras iniquidades sino que solo las empeorará. Introducirá el terrible descuido tecnológico de un Gran Hermano, no la mirada solícita de una Madre amorosa.    

Nuestra Señora pidió un gran reinicio, mediante el cual pudiéramos reorientar nuestras prioridades hacia el Dios que nos creó. Ella pide una transformación de la sociedad donde Cristo vuelva a ser Rey. Aunque el poder y el dinero del mundo entero están en contra de ella, la victoria final es de ella, incluso si la humanidad rechaza su consejo. Lo que hace atractiva su propuesta es que nos ha prometido que su Inmaculado Corazón triunfará al final, independientemente de nuestras locuras.

Dado que su victoria es un hecho, somos completamente tontos al ignorarla.

John Horvat II es un erudito, investigador, educador, orador internacional y autor del libro Return to Order , así como autor de cientos de artículos publicados. Vive en Spring Grove, Pensilvania, donde es vicepresidente de la Sociedad Estadounidense para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad .




El Reseteo Global y el Nuevo Paradigma.
Pedro L. Llera.
a las 4:15 PM.

La nueva expresión de moda es “Reseteo Global”. El Foro Económico Mundial se reunión recientemente con la pretensión de “reiniciar” nuestro mundo para forjar un futuro más sano, más equitativo y más próspero. Dice Greta Thunberg que “el mundo debe “romper” los viejos contratos y construir nuevos sistemas para salvar el clima”. Según la activista sueca, “el mundo necesita una revisión económica para tener una oportunidad de vencer el cambio climático y los países deberían estar preparados para romper viejos acuerdos y contratos para cumplir con los objetivos ecológicos”.

Hemos de encontrar modos en que las tecnologías armonicen, en lugar de polarizar, y de que todos nos conectemos de manera más profunda y significativa con los demás y con el mundo natural. El reseteo global nos permitirá ver a nuestros congéneres como lo que verdaderamente somos: no “otros", sino todos iguales, todos hermanos. Porque todo está conectado con todo.

Eso mismo viene a afirmar el Papa Francisco en su Encíclica Laudato Sí y más recientemente en Fratelli Tutti, donde insiste en la idea de que todos los seres humanos somos hermanos y debemos aprender a convivir desde el respeto y la tolerancia. Igualmente, en el Documento sobre la fraternidad universal firmado en Abu Dabi, el Papa afirma:

La libertad es un derecho de toda persona: todos disfrutan de la libertad de credo, de pensamiento, de expresión y de acciónEl pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente. Por esto se condena el hecho de que se obligue a la gente a adherir a una religión o cultura determinada, como también de que se imponga un estilo de civilización que los demás no aceptan.”

Las coincidencias entre los documentos del Papa Francisco citados y las pretensiones del movimiento globalizador, representado por el Foro Económico Mundial y secundado por el encuentro denominado como “La Economía de Francisco”, resultan asombrosas. El mundo y la Iglesia caminan de la mano hacia un nuevo mundo, una nueva sociedad, una nueva economía con un nuevo contrato social en el que lo prioritario será la conservación de la “casa común”, de la “madre tierra”, que el hombre con su desarrollo capitalista está poniendo en peligro.

Greta, la Iglesia del Nuevo Paradigma y el Foro Económico Mundial nos vienen a "salvar". Y se presentan como nuevos redentores de la humanidad. Y esa salvación pasa por cuidar de la selva del Amazonas y combatir el cambio climático o el calentamiento global, rebajando la emisión de carbono a la atmósfera: fuera los coches, fuera las centrales eléctricas que queman carbón o petróleo, fuera las fábricas que contaminen. Volvamos al campo, a la agricultura y ganadería de subsistencia, a la recolección de frutos silvestres, a una vida ecológicamente sostenible.

Y para que el mundo sea sostenible y podamos resetear la economía debemos acabar con el gasto insostenible en pensiones, en medicamentos, en ayudas a la dependencia, en hospitalización de ancianos y enfermos crónicos. La pandemia del coronavirus nos ha permitido darnos cuenta de nuestra interdependencia y de nuestra fragilidad. De repente, nos damos cuenta de que los viejos y los enfermos se mueren. Antes de la pandemia no éramos conscientes de la gravedad del tema de la muerte. La pandemia está muy bien – permítanme el sarcasmo – porque se está llevando por delante a viejos y a enfermos y nos vamos a ahorrar una pastón en jubilaciones y medicamentos y todo eso. Porque las personas inútiles suponen un gasto insoportables. Y como decía Niezsche en El Anticristo, “Los débiles y malogrados deben perecer; tal es el axioma capital de nuestro amor al hombre. Y hasta se les debe ayudar a perecer.” La pandemia del coronavirus, así vista, parece un regalo del Anticristo para aniquilar a débiles y malogrados. Y si después de la pandemia queda alguno vivo, el parlamento español aprobará a no mucho tardar una ley que regulará la eutanasia y el suicidio asistido para eliminar a los que queden vivo y que no estorben la recuperación económica y el reseteo global. ¿Para qué necesitamos el Pacto de Toledo? El problema de las pensiones se soluciona solo.

Pretender construir un mundo nuevo sin Dios y contra Dios es tratar de levantar una nueva Torre de Babel: pura necedad. Estas utopías que ofrecen un mundo maravilloso donde reine la justicia, la igualdad, la libertad y la fraternidad; ese mundo sostenible que respetará al medio ambiente y logrará acabar con el cambio climático no es otra cosa que un falso proyecto de redención que ofrece – una vez más – un paraíso terrenal. Se trata de un paraíso donde la metafísica y la transcendencia no es más que un bonito cuento de hadas pero nada más. Dios no pinta nada. Es un mundo neopagano que adora a las fuerzas de la naturaleza o a la Pachamama. Pero un mundo sin Dios y contra Dios, sin el único Dios verdadero que es la Santísima Trinidad, no puede ser nunca un paraíso maravilloso: un mundo sin Dios es un infierno. Y en el infierno lo que prima es la muerte, la crueldad: es un mundo inhumano que mete miedo: aborto, eutanasía, suicidio asistido, eugenesia, experimentación con embriones humanos… Yo, cada vez que escucho eso del “nuevo paradigma”, el “cambio de época” o el “reseteo global”, preparo el trabuco – permítanme la broma – para echarme al monte, como supieron hacer los Carlistas para defender los derechos de Dios frente a los liberales, enemigos de Cristo y de su Iglesia.

El hombre no puede construir un mundo nuevo donde habite la justicia, la libertad y la igualdad; un mundo donde todos los hombres seamos hermanos, sin la gracia de Dios. Porque nosotros sin Dios no podemos hacer nada: “Sin mí no podéis hacer nada”, dice el Señor. Es Cristo quien quita el pecado del mundo: no nosotros. Por eso, hasta que todos los hombres y todos los pueblos no se conviertan a Cristo, no habrá verdadera paz ni verdadera justicia. Y ya les advierto a los “haters” que no estoy propugnando un proceso de conversiones forzosas. La fe no se impone a sangre y fuego (eso lo hacen otros): la fe en Jesucristo se propone, se anuncia. No se trata de obligar a nadie a creer en Jesucristo. No se trata de coaccionar ni de amenazar ni de perseguir a los que se nieguen a creer. Por la fe en Cristo, debemos estar dispuestos a entregar la propia vida y a verter la propia sangre: no la de los demás. Se trata de predicar a Jesucristo con la palabra y con las obras y procurar con la gracia de Dios que todos se conviertan. Hacen falta santos que lleven almas a Cristo y procuren la salvación de todos mediante la fe. Porque la fe es una virtud teologal: una gracia que Dios da a quien quiere. Y sin fe en el único Dios verdadero, nadie se puede salvar.

Concilio de Florencia. Bula Cantate Domino (1442):

La Iglesia cree firmemente, confiesa y anuncia que ninguno de los que están fuera de la Iglesia católica, no solo los paganos, sino también los judíos o los herejes y cismáticos, pueden alcanzar la vida eterna, sino que irán al fuego eterno, preparados para el el diablo y sus ángeles (Mt 25:41), si antes de la muerte no se han reunido con ella; la unidad del cuerpo de la iglesia que es tan importante, que solo para aquellos que perseveran en ella, los sacramentos de la iglesia procurarán la salvación, y los ayunos, otras obras de piedad y los ejercicios de la milicia cristiana obtendrán la recompensa eterna: nadie, por más limosnas y obras de caridad que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica

Concilio Vaticano II. Constitución Dogmática Lumen Gentium.

El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Mc., 16,16; Jn., 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada. Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.

Cuando todos vivamos unidos a Cristo, cuando todos formemos parte del Cuerpo Místico de Nuestro Señor; cuando todos seamos hechos hijos adoptivos de Dios Padre por el bautismo, hijos en el Hijo: entonces seremos todos verdaderamente hermanos. Hasta entonces, quienes viven en pecado mortal, quienes no obedecen la Ley de Dios, en lo que pueden ser hermanos es en el pecado, en la oscuridad, en las tinieblas, en la esclavitud del Príncipe de la Mentira. Ese es el grave error de quienes predican falsas fraternidades: que se olvidan del pecado y de la necesidad de redención de ese pecado. Y el único Redentor es Cristo. “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos, 4, 12).

Esto es lo que la Iglesia ha enseñado y predicado siempre en todas partes. Cualquier nuevo paradigma de la Iglesia que predique algo distinto a lo que siempre se ha predicado y que conforma el deposito de la fe, implica un cisma, una herejía o simplemente, apostasía.

Porque si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Gálatas 1, 8-9

Aunque temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, también corrompa vuestros pensamientos, apartándoos de la sinceridad y de la santidad debidas a Cristo. […] Pues esos falsos apóstoles, obreros engañosos, se disfrazan de apóstoles de Cristo; y no es extraño, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. No es, pues, mucho que sus ministros se disfracen de ministros de la justicia: su fin será el que corresponde a sus obras.

2 Corintios, 11

Dios exaltó a Cristo Jesús y le otorgó el Nombre que está sobre todo nombre. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos y toda lengua proclame que Cristo Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Filipenses, 2

La resistencia no ha hecho más que empezar. Ni reseteo global ni nuevos paradigmas.

¡Viva Cristo Rey!.




Vacunas derivadas de células de abortos.

José María Iraburu.
16.12.20.
11:51 AM.





–Y dale con la licitud o ilicitud de las vacunas anti Covid-19….

–Es que se trata de una cuestión importante. Con la vacuna de Pfizer ya han comenzado a vacunar en Estados Unidos, en Gran Bretaña, y también en el Vaticano, según informa Vatican News.


Entre los autores fieles a la Iglesia, suele haber coincidencia en la «doctrina», aunque no falten a veces autores e incluso escuelas que difieran en explicaciones teológicas. En cambio en cuestiones de la «moral» son relativamente frecuentes las respuestas considerablemente diversas. Esta realidad viene comprobada por muchos siglos de historia. Y actualmente, en este tiempo de confusión generalizada, las diferencias sobre todo en temas morales son bastante numerosas, incluso entre autores católicos fieles.

Voy a considerar en este artículo una apremiante cuestión ocasionada por la pandemia del coronavirus-19. Unos enseñan que es «ilícito» recibir una vacuna si en su producción se usaron células de embriones abortados. Otros, por el contrario, enseñan que es «lícito» recibirla. Presentaré, con su enlace correspondiente, varios ejemplos en un sentido y en el otro. Y advierto con énfasis que los autores citados son todos de alto nivel intelectual y sumamente fidedignos, pues son fieles a las enseñanzas de la Iglesia.

 

–Es ilícito

 

+Señores Arzobispos, Cardenal Janis Pujats, Tomash Peta, Jan Pawel Lenga, y obispos Joseph E. Strickland y Athanasius Schneider«Sobre la ilicitud moral del uso de vacunas hechas de células derivadas de fetos humanos abortado» (12-12-2020). El documento es relativamente corto, pero claramente argumentado, y dictamina la ilicitud tajantemente.

«Hay cada vez más voces de eclesiásticos –conferencias episcopales, obispos individuales y sacerdotes– que dicen que en el caso de que no haya una alternativa para una vacunación con sustancias éticamente lícitas, sería moralmente permisible para los católicos usar vacunas, a pesar de las líneas celulares de bebés abortados que han sido utilizadas en su desarrollo»… Sin embargo, el uso de tales vacunas «contradice la máxima determinación de defender la vida por nacer»… «Cualquier vínculo con el proceso del aborto, incluso el más remoto e implícito, ensombrecerá el deber de la Iglesia de dar testimonio inquebrantable de la verdad de que el aborto ha de ser rechazado por completo»…

 

+El P. Javier Olivera Ravasi, SE, en su blog Que no te la cuenten (8-12-2020), en el artículo «Vacunas con fetos abortados. ¿Es lícito usarlas?», responde que es ilícito, apoyando su sentencia moral en la clásica doctrina católica de los diversos grados y formas de cooperación con el mal.

«¿Pecan quienes las reciben [esas vacunas] consciente y voluntariamente, sabiendo que son fruto de fetos abortados a ese fin? A nuestro humilde entender, en este caso, podría darse no sólo una cooperación material ilícita sino un grave escándalo teológico»… «A muchos les parecerá ilógico asistir, por un lado, a las marchas contra el aborto, para, luego, sin problemas de conciencia, usar sus producidos sin que se diga nada ante a experimentos dignos del Dr. Mengele».

 

Es lícito

 

+El profesor Justo Aznar, del Observatorio de Bioética de la Universidad de Valencia, en su estudio «Vacunas y células procedentes de abortos» (18-VI-2020), expone primero el aspecto científico de la cuestión, y después el aspecto ético. Apoya su juicio moral principalmente en un documento de la Academia Pontificia de la Vida, elaborado con el «Ufficio per la Pastorale della Salute» de la Conferencia Episcopal Italiana y la «Asociación de Médicos Católicos Italianos» (31-12-2017), en el que se dice que:

«las características técnicas de la producción de las vacunas más comúnmente utilizadas en la infancia, nos llevan a excluir que exista una cooperación moralmente relevante entre quienes usan estas vacunas hoy en día y la práctica del aborto voluntario. Por lo tanto, creemos que todas las vacunas recomendadas clínicamente pueden usarse con la conciencia tranquila y que el uso de tales vacunas no significa algún tipo de cooperación con el aborto voluntario».

+Joseph Grabowski, director ejecutivo de la Organización Internacional para la Familia, experto en cuestiones del matrimonio y la familia, publicó en el Catholic Herald, según InfoCatólica (22-11-2020) con el título Los católicos pueden ponerse la vacuna contra el Covid-19, (((  https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39187   ))), en el que, después de condenar enérgicamente la fabricación de la vacuna usando células embrionales, añade:

«Sin embargo, existe una separación material entre los actos originales moralmente pecaminosos [los abortos] y la producción de las vacunas, y una separación aún mayor entre el acto original y la decisión del paciente de recibir la vacuna». Concluye, pues, que los católicos pueden lícitamente ponerse la vacuna contra el Covid-19 dispuesta por las Autoridades sanitarias.

 

+El P. Arnaud Sélégny, en la web oficial de la Sociedad Sacerdotal San Pío X, publica el articulo«¿Es moralmente permisible utilizar la vacuna Covid-19? (4-XII-2020). Entre los documentos que he explorado sobre el tema que nos ocupa me parece el más completo y convincente. El único «defecto»… que es muy largo, unas 7 hojas A4; a lo que añade dos anexos, en los que da listas de las vacunas producidas sin elementos fetales y de aquellas otras que las incluyen.

Respecto a la «aplicación de las vacunas elaboradas con células procedentes de un aborto» escribe (los subrayados son míos):

«Ahora se trata de analizar la cooperación de los involucrados en la preparación o uso de una vacuna preparada con células obtenidas de un aborto. Aquí sólo hablamos de cooperación material, porque la cooperación formal siempre es ilícita.

«Quien fabrica o comercializa esta vacuna está cooperando con el pecado del aborto de una manera que, aunque no se puede llamar cercana, se puede considerar inmoral. Sin embargo, la culpabilidad varía según el papel desempeñado.

«Quien dirige una empresa farmacéutica que se beneficia de un aborto pasado tiene una mayor responsabilidad. Primero, porque pudo haber optado por no fabricar esta vacuna; segundo, porque debería dejar de utilizar las líneas celulares en cuestión y elegir otras que no supongan un problema moral, aunque esto tenga sus inconvenientes.

«El investigador que elige en qué líneas celulares trabajar se encuentra en una situación similar: se beneficia de un crimen pasado.

«Pero el técnico de laboratorio que es solo un albacea, o el conductor del camión que entrega la vacuna, tienen solo una cooperación a distancia, por lo que es aceptable, especialmente para el segundo.

«El médico que vacuna a la persona paciente, o la persona que es vacunada, tiene sólo una cooperación a distancia, pues estos actos sólo fomentan y promueven el pecado del aborto de una manera muy remota y muy leve. Por lo tanto, por razones de salud suficientes, tales actos podrían permitirse moralmente. (…)

«Sin embargo, si existe una vacuna derivada de células no obtenidas de un aborto, y está disponible, es la que se debe utilizar».

La última frase es verdadera y oportuna. Pero conviene añadirle que es prácticamente irrealizable para la mayoría. Y que Ad impossibilia nemo tenetur. Cuando una madre, por ejemplo, siguiendo las indicaciones del médico pediatra, lleva a su niño al Centro Sanitario que le corresponde «para que lo vacunen», no conoce ella las marcas de las múltiples vacunas que le aplicarán, y menos aún los medios lícitos o ilícitos empleados en los laboratorios farmacéuticos que las han producido… Y con las vacunas anti codivirus-19 ocurrirá lo mismo en la gran mayoría de los casos…–«Vengo a que me vacunen. –Espere en la sala». Y cuando le toque, le pondrán lo que están poniendo. Sin más.

* * *

¿Y usted qué piensa?

Mi opinión vale muy poco, porque lteología moral no es mi especialidad, y de bioética, concretamente, no sé apenas nada. Pero me inclino por la segunda opinión, «es lícito», porque veo razones teológicas y prácticas que me hacen difícil aceptar la primera, «es ilícito».

1. Que sea pecado recibir una vacuna en cuya producción se hayan usado células embrionales obtenidas de abortos naturales (inocentes) o provocados (criminales) es una cuestión discutible y discutida. «Hay cada vez más voces de los eclesiásticos que…) (Ver arriba cita de los Cinco Obispos). No parece, pues, prudente imponer como necesaria en conciencia una posición prohibitiva («no es lícito»), cuando se trata de una cuestión discutida entre autores católicos fidedignos, en la que está en juego la salud e incluso la vida de cientos de miles de personas.

2Los principios morales de la posible cooperación culpable con el mal no pueden ser aplicados con certeza en el discernimiento de una cuestión concreta, cuando ésta no ha recibido de la Iglesia la luz segura de la Escritura, la Tradición y el Magisterio apostólico. En referencia a la vacuna que nos ocupa y a tantos otros casos diversos de cooperación con el mal concreto, el cristiano debe tener siempre en cuenta los principios morales generales –por ejemplo: el fin no justifica los medios–, pero ha de remitirse en definitiva a lo que le dicte la virtud cardinal de la prudencia y el don de consejo.

3. Todo el mundo está hoy contaminado por el mal en su origen, en sus finalidades y en sus medios«Todo lo que hay en el mundo, concupiscencia de la carne, concupiscencia de los ojos y orgullo de la vida, no viene del Padre, sino que procede del mundo» (1Jn 2,15-17). En este sentido, es obvio que «el mundo entero yace en poder del Maligno» (1Jn 5,19). Mundanizar, pues, la vida cristiana equivale a descristianizarla, y a hundirse en el abismo mortal de la apostasía. Quizá pueda aplicarse al tema de la cooperación con el mal, en relación a las vacunas de origen ilícito, aquellas palabras de San Pablo:

«Os escribí por carta que no os mezclarais con los fornicarios. No, ciertamente, con los fornicarios de este mundo o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras, porque para eso tendrías que saliros de este mundo. Lo que ahora os escribo es que no os mezcléis con ninguno que, llevando el nombre de hermano [cristiano], sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón: con éstos ni comer. ¿Acaso me toca a mí juzgar a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes os toca juzgar? Dios juzgará a los de fuera; vosotros extirpad el mal de entre vosotros mismos» (1Cor 5,9-13)

4. Se me hace muy difícil aceptar

–que todos los que trabajamos usando diariamente productos de Microsoft, y que acrecemtamos así la inmensa fortuna de Bill Gates-Melinda y Cia, nos hagamos cooperadores de sus pésimas campañas abortistas, pro-reducción de la población mundial, difusión de la ideología del género, etc., y que silenciando la conciencia, entremos así en la condición de «hombres sin escrúpulos». No me lo creo.

–que comprar los coches, tejidos, electrodomésticos, medicinas, relojes, medios técnicos de comunicación, etc. producidos por potentes Compañías a veces en países muy pobres, donde obligan a sus obreros a trabajar 12 horas diarias por 82,4 dólares/euros mensuales (valga el supuesto), nos hunda –sin conciencia de pecado, ni propósito de la enmienda– en un abismo de culpabilidad evidente;

–que los camioneros transportistas católicos lleven camino de perdición si hacen llegar a destino los productos que ciertos clientes les confían, sin asegurarse en cada caso de que esos objetos en sí mismos o en su producción no están marcados por el mal;

que una persona que trabaja en la sección de traducciones de un gran Organismo Internacional, y que se ve obligada a traducir a veces textos que difundirán entre las naciones el Novus Ordo anticristiano, sea culpable, y que deba en conciencia abandonar su trabajo y buscar un empleo honrado;

–que cuantos estamos suscritos a un diario local religiosa y culturalmente malo, porque no hay mejor alternativa, estemos suicidándonos espiritualmente, pues con nuestra suscripción colaboraríamos a la diaria difusión de la mentalidad mundana-anticristiana, y nos haríamos por tanto cómplices del Padre de la Mentira, del Maligno, del Anti-Cristo… Etc.

No me lo creo. Como tampoco creo que peque quien acepta que le apliquen una vacuna en cuya fabricación se utilizaron líneas celulares de fetos humanos abortados.

* * *

Importante. Por don de Dios, la caridad exige gravemente que los que se unen en la sentencia moral del «ilícito» no condenen a los otros como «católicos» modernistas. Y que éstos no traten a los otros como si fueran «católicos» cátaros.

«In necessariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas» .

José María Iraburu, sacerdote.