viernes, 23 de agosto de 2019

#AMLOlandia, feliz; México...mal, no crece; "Consultas" en vez de la Constitución; Jacobinos vs Mayer y Monreal; Girondinos responden: vetan pacto con Trump; López autista: no escucha a la CNDH ni a leyes; Directo al Narco-estado; COPARMEX incongruente; Gobierno Mundial y su "Religión Universal"; Amazonia: sospechosos incendios antes del "Sínodo";

CONFIRMADO:

MÉXICO
DEJA
DE
SER
UN
"ESTADO DE DERECHO".


SE "SALTAN" LA CONSTITUCIÓN.


YA NO SE RESPETAN PRECEPTOS CONSTITUCIONALES...SINO QUE SE SOMETE "A CONSULTA POPULAR" LO QUE CONVIENE A LA NUEVA MAFIA DEL PODER.



* incongruencia de la COPARMEX: con la mano derecha critica a López y a Bonilla por la intentona de prolongar su permanencia en el Ejecutivo...¡ pero con la mano izquierda prolonga el período de su presidente !.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻






Congreso de Baja California avala consulta sobre 'Ley Bonilla'.

El Congreso de Baja California aprobó que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la ampliación del mandato del próximo gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

22/08/2019 17:56  NOTIMEX.


Foto: Tomada del Twitter @congresobc.



BAJA CALIFORNIA.
El Congreso de Baja California aprobó este jueves que se lleve a cabo una consulta sobre la ampliación del mandato del próximo gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.
Como lo anunció la víspera Catalino Zavala, presidente del Congreso de Baja California, hoy fue presentada ante el Pleno la iniciativa enviada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para someter a consulta ciudadana la ampliación, de dos a cinco años, del periodo del próximo mandatario estatal bajacaliforniano.

el texto completo, abajo.

Coparmex 'abre puerta' para que Gustavo de Hoyos extienda presidencia un año más.

La Confederación modificó sus estatutos para que su presidente pueda durar en el cargo hasta cinco años.

16/08/2019.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex. | Cuartoscuro..

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aprobó este viernes la modificación de sus estatutos para que, entre otras cosas, el presidente del organismo pueda permanecer hasta cinco años en el cargo.

Esta modificación 'abre la puerta' a Gustavo de Hoyos Walther, actual líder, para que su cargo se extienda un año más, ya que este 2019 es su cuarto al frente de esta agrupación.

En un comunicado, la Coparmex anunció la reestructuración de diversas instancias, entre ellas la duración de la Presidencia del organismo.

el texto completo, abajo.



* * * * * *

EL
DE
LÓPEZ:
UN
GOBIERNO AUTISTA.

* no escucha, no atiende a la realidad, lo que le rodea: ¡ pero ferozmente se lanza al ataque contra los que le dicen la verdad !.

RECHAZA RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y ATACA A CLAUDIO X. GONZÁLEZ...EN VEZ DE CUMPLIR LA LEY.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

AMLO CONTRA RECOMENDACIÓN DE CNDH: ‘NO PUEDO ACEPTAR LO ABSURDO’.

Durante la conferencia matutina, el presidente se refirió a la recomendación que el organismo realizó respecto a las estancias infantiles y que piensa llevar al extranjero.

Ago 23, 2019.
Indigo Staff.


Captura de pantalla de video subido a Twitter.

Al referirse a la recomendación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó al Gobierno Federal respecto a las estancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que tiene “la conciencia tranquila”, respeta la recomendación pero no puede “caer en lo absurdo”.


Claudio X. está detrás de boicot a Santa Lucía; asegura Andrés Manuel López Obrador.

Los amparos interpuestos contra el nuevo aeropuerto no tienen una motivación ambiental, sino política, señaló el Presidente; afirmó que el empresario se opone a los cambios que impulsa su administración.

23/08/2019 06:30.

CIUDAD DE MÉXICO.
Andrés Manuel López Obrador identificó a quien, asegura, está detrás del “sabotaje legal” contra el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
El Presidente afirmó ayer que se han interpuesto al menos 80 solicitudes de amparo contra el proyecto, pero esos recursos tienen sólo motivaciones políticas, no ambientales o de interés de la sociedad.
(...)

“EL GOBIERNO NO ESCUCHA”.
El grupo No Más Derroches, que promueve amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, afirmó hoy que el gobierno federal no escucha bien los reclamos de la sociedad, de pobladores y de comunidades indígenas que han alzado la voz respecto a la nueva terminal aérea.
Su vocero, Gerardo Carrasco, aseguró que no son conservadores ni obedecen a una motivación política, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que sólo buscan ejercer su derecho de acceso a la justicia y que se respeten los recursos públicos.
Nosotros no somos conservadores; el querer que se respeten los recursos públicos de los mexicanos no significa que seamos o tengamos ideologías conservadoras, y son cientos de ciudadanos, sociedad civil, pilotos aviadores, comunidades aledañas las que han denunciado una falta de respeto a sus derechos humanos en este tema”, apuntó.

el texto completo, abajo.


DIARIO DE UN MENTIROSO.





* * * * * *

CON
LÓPEZ,
DIRECTO
AL
NARCO - ESTADO:
"DIALOGAN"
CON
DELINCUENTES
Y
PERMITEN
VEJACIONES
AL
EJÉRCITO.


ENREDADO EN SUS MENTIRAS, EL GOBIERNO, SIN EMBARGO, APLICA LA "LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO" A LOS PACÍFICOS. CONTRA ESOS SÍ SE VA A FONDO, HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. 

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻







Fantasía de un pacto para pacificar al país…”.



23 de Agosto de 2019.
En la 4T ya se hicieron bolas con el tema del diálogo con los grupos armados (¿autodefensa o crimen organizado?). Ya no saben cómo dar credibilidad a la fallida estrategia de “abrazos, no balazos”.
Las cifras de homicidios, secuestros, asaltos a mano armada rompen récords, evidencian el fracaso de los abrazos.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, hizo una extraña declaración en la que admitió que se dialoga con estos grupos. Lo curioso es que se empleó a fondo para convencer de la prisa que traen los violentos por devolver la paz a México.
Se armó tal barullo que el presidente López Obrador tuvo que salir a decir, tajante, que su gobierno no dialoga con criminales. El mero-mero de la 4T le jaló las orejas al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, por haberse reunido con las autodefensas de la Huacana, Michoacán.
Para ponerlo en palabras del gobernador perredista de esa entidad, Silvano Aureoles, Peralta fue al municipio michoacano a “premiar” a los que humillaron e insultaron a elementos del Ejército.
(...)

el texto completo, abajo.






El vocero de Babel

Bitácora del director

El vocero de Babel.



23 de Agosto de 2019
El gobierno federal tiene un problema muy serio de comunicación. No hay otra manera de explicar que, en menos de 48 horas, se hayan escuchado cuatro versiones distintas sobre un mismo asunto: el diálogo con grupos armados.
Todo comenzó con la secretaria de Gobernación, quien, el martes 20, en un acto sobre transparencia y rendición de cuentas, organizado por la Secretaría de la Función Pública, reveló que el gobierno había estado en pláticas con grupos armados.
(...)
La mañana del miércoles, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, me dijo en Imagen Radio que de lo que en realidad se trataba era de (...)

Luego, el gobernador de Guerrero informó, también en entrevista para Imagen Radio, que, hasta donde sabía él, no se había producido algún encuentro entre funcionarios federales y grupos armados en su estado, como había dicho la secretaria de Gobernación. Y añadió que si esto ocurriera sería contraproducente, pues los intereses de dichos grupos no son los mismos de la sociedad.
En sus conferencias matutinas de miércoles y jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador debió salir al quite. Puntualizó que su gobierno no negocia con delincuentes y que no cree en fomentar autodefensas.
(...)

el texto completo, abajo.


¿POSIBLE ESCENARIO?-Magú



La corte ordena a México que permita que las personas carguen y usen cocaína.

Por - Associated Press 
21 de agosto de 2019

CIUDAD DE MÉXICO - Un grupo a favor de la legalización en México dice que un tribunal ha otorgado dos órdenes judiciales que ordenan al gobierno que permita a los demandantes transportar y usar cocaína, aunque no comprarla ni venderla.

Los mandatos no tienen ningún efecto inmediato, ni crean precedentes ni anulan las leyes actuales que hacen ilegal la posesión de cocaína en México.

el texto completo, abajo.


LA VERSIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE AMLO.
🔻🔻🔻🔻
Astillero.
Otro yerro de Sánchez Cordero // Autodefensas y subsecretario // Rechazo abierto de AMLO // Loret y el montaje Cassez-Vallarta.

Julio Hernández López.


▲ NADA DE NUEVA VOTACIÓN EN EL SENADO. La nueva presidenta de la mesa directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, descartó que se realice una nueva votación para definir quién ocupará dicho cargo, luego de la inconformidad de Martí Batres, y consideró que la polémica con éste no le resta mérito a su designación. Por su parte, Batres propuso que Ricardo Monreal deje la coordinación de la bancada de Morena y la presidencia de la Junta de Coordinación Política, para que la ocupen legisladoras de su partido.
Foto Cristina Rodríguez.


Cuatro palabras inequívocas colocaron ayer a Olga Sánchez Cordero en un predicamento como secretaria de Gobernación, al igual que a uno de sus subsecretarios, Ricardo Peralta: no estoy de acuerdo. Eso respondió el Presidente de la República cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con la política de acercamiento con grupos armados que la citada secretaria anunció en días pasados y que el subsecretario ha puesto en práctica en Tamaulipas y Michoacán durante reuniones masivas con presuntos autodefensas que, según denuncia de los gobernadores de esas entidades (el panista Francisco García Cabeza de Vaca y el perredista Silvano Aureoles, respectivamente) habrían incluido a grupos y personajes del crimen organizado que han infiltrado las filas de los supuestos organismos no gubernamentales de bien pertrechada protección ciudadana.


el texto completo, abajo.













El laberinto de la extinción de dominio

La LNED obliga a los afectados a una probanza de hechos negativos, carga probatoria que ha sido desechada desde hace más de 100 años y que ha sido condenada por la legislación y la doctrina con el nombre inquisitorial de “prueba diabólica”.

23 de Agosto de 2019.
Soy partidario de conferir a las autoridades las más amplias facultades para investigar, pero ninguna para suponer, para inventar o para simular. Por eso me preocupa que un muy buen propósito, como la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio (LNED), pueda inducir a procedimientos erráticos tanto a autoridades ministeriales y judiciales como a afectados inocentes.
Pero lo bueno es que, con algunos cambios muy sencillos y muy pequeños, se convertiría en un instrumento más preciso, más eficaz y más justo.
Los planteamientos preliminares se concretizan en lo siguiente:
La LNED vulnera constantemente, en diversos preceptos, el principio de presunción de inocencia, previsto imperativamente por el artículo 20 constitucional.

el texto completo, abajo.





¡ BUEN DÍA !


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



#AMLOLANDIA
VA
REQUETE BIEN
Y
ES
FELIZ....
¡ PERO
MÉXICO
SIGUE
REQUETE MAL
Y
NO CRECE !.

0.0%, el crecimiento de México en el 2o Trimestre, tras revisión a la baja del Inegi.

Las actividades terciarias reportaron un avance trimestral de 0.2%, mientras que las secundarias se contrajeron 0.2%.
el texto completo, abajo.




el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

VIERNES  23    DE  AGOSTO  DE 2019. 



LAS
MASONERÍAS
NO CEDEN: 

LOS JACOBINOS
SE VAN
CONTRA
MONREAL
Y
CONTRA
SERGIO MAYER.

*  LOS SOCIALDEMÓCRATAS
LE
VETAN
PACTOS
CON
TRUMP.


* estratégico ataque al de suyo polémico stripper Sergio Mayer.

*  Mayer formó parte de la "cuota" negociada por los masones socialdemócratas ante López, directamente por Luis Maldonado Venegas.

* Mayer era uno de los favoritos de Moreno - Valle.

*  ayer...¡ se presentó de falda en una ceremonia !.

*  el asesor rusófilo de AMLO, John Ackerman, esposo de Eréndira Salgado, la secretaria de la Función Pública, sale en defensa de su camarada, Martí Batres.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¡ Sigue la pelea !
Batres pide renuncia de Monreal a cambio de no impugnar la elección interna.


Por La Otra Opinión.
-agosto 22, 7:00 pm.



Martí Batres, el todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, aseguró que él dejará de impugnar la votación realizada por la bancada de Morena cuando Ricardo Monreal renuncia a su cargo como titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

(...)

En ese sentido, confió en que se repita el procedimiento, y expuso que no deben incurrir de nueva cuenta en irregularidades como la votación del pasado lunes 19 de agosto en el Congreso de Morena.

“He estado trabajando con mis abogados a lo largo de estos días, y hoy por la mañana seguimos afinando el documento. Va a estar muy fundamentado, muy ampliamente fundamentado en diversos ordenamientos”, señaló Batres Guadarrama. 

el texto completo, abajo.


FOTO: SELENE PACHECO /CUARTOSCURO.COM.

John Ackerman:
Monreal no ha entendido que ya vivimos en la 4T.

Jue 22 Agosto 2019 00:11.

politicomx
Aquiles Siller.



John Ackerman, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, "aún no ha entendido" que "ya vivimos" en la Cuarta Transformación.

El académico de la Máxima Casa de Estudios de México escribió en su cuenta de Twitter que Andrés Manuel López Obrador hizo bien en "marcar su línea" en la controversia alrededor de Martí Batres, aún presidente de la Mesa Directiva del Senado, y Ricardo Monreal, durante su conferencia mañanera.

Ackerman insistió en que Monreal debe de considerar bien si dejará de ser compañero de lucha de López Obrador y los demás personas que representan a la Cuarta Transformación.

(...)

el texto completo, abajo.



Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com.
Muñoz Ledo pide indagar acusaciones vs Mayer por presuntos ‘moches’.

Jue 22 Agosto 2019 18:40


politicomx.
Político MX.


Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Diputados instruyó a la Contraloría de San Lázaro investigar el caso de los supuestos “moches” por los que fue acusado el diputado, Sergio Mayer, práctica que advirtió es motivo de desafuero así como de consecuencias penales.

(...)

Muñoz Ledo comentó lo anterior en una conferencia de prensa, en la que también estuvo la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien al ser interrogada al respecto dijo que el presupuesto 2019 para ese rubro no fue “manoseado” como aseguró una diputada.

Cabe recordar que el también presidente de la Comisión de Cultura fue señalado de organizar con diputadas del PRD la comparecencia de Alejandra Frausto, “para golpearla” y, en plena reunión, Inés Huerta, lo señaló de “manosear indebidamente” el presupuesto cultural para recibir “moches del 30 por ciento” de cada proyecto aprobado por él mismo.


el texto completo, abajo.


Le llueven críticas a Sergio Mayer por llegar con falda a entrega de premios.

El diputado y actor no escapó de las burlas de los internautas.

Por Agencia México
22 de Agosto
¿Qué te parece el look de para los Premios Metro? (Foto: Quién)





Ver imagen en Twitter



Sergio Mayer se convirtió en blanco de críticas tras aparecer con falda en la alfombra azul de los Premios Metropolitanos 2019, celebrados en el Teatro Telcel.

(...)

Sin embargo, el cantante no escapó de las burlas y señalamientos de los internautas, quienes expresaron:

“Vaya con la diva lo que hay que hacer para llamar la atención, ridículo, comes cuando hay y este es el presidente de cultura jajajaja a donde vamos a parar con esta transformación de cuarta”.

“La igualdad nada tiene que ver con estas estupideces, pobre tipo no tiene ni idea de cómo demostrar equidad”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Mayer llega con falda a un evento, pues en los pasados Premios Platino eligió una guayabera y una falda larga como outfit para desfilar por la alfombra roja realizada en Xcaret, Quintana Roo.
el texto completo, abajo.

Jueves, 16 Enero 2014 03:00
Sergio Mayer invitadazo de lujo de Moreno Valle, llega en helicóptero y lo sientan entre gobernadores.


El actor presumió en su cuenta de Twitter @SergioMayerb fotografías de su salida en la aeronave rumbo a Puebla a las 11:22 horas de la mañana, así como de su regreso a las 14:20 de la tarde.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez.



La estrella de Televisa, Sergio Mayer Bretón —famoso por haber integrado el grupo “Garibaldi” y el show stripper “Solo para Mujeres”— fue un invitado de lujo al Tercer Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, ya que llegó a Puebla y regresó al Distrito Federal en helicóptero, además de que fue sentado en primera fila entre los más de veinte gobernadores asistentes al evento.

el texto completo, abajo.

Sergio Mayer se autocensura y elimina fotos del Informe.

El actor presumió fotografías en helicóptero al viajar de la ciudad de México al informe de Rafael Moreno Valle.



MARIO MARTELL.
17-01-2014 | 12:33


El actor Sergio Mayer Bretón presumió en su cuenta de Twitter (https://twitter.com/SergioMayerb) fotografías de su asistencia al informe de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, a donde fue transportado en un helicóptero que ex profeso lo transportó de la ciudad de México al informe de Rafael Moreno Valle.

Mismas que, ante las críticas, fueron eliminadas.

Sergio Mayer Bretón, estrella de la farándula, ante las críticas de usuarios de redes sociales eliminó de su página de Twitter las fotografías de su asistencia al tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, informe al que fue traslado en helicóptero como invitado especial.

En una secuencia de dos fotografías aparecía la estrella de televisión primero en el DF, antes de abordar un helicóptero que lo traería al informe de Rafael Moreno Valle, y en otro tuit aparecía el actor en la explanada del estadio Cuauhtémoc antes de abordar el helicóptero de regreso al Distrito Federal.

(...)

el texto completo, abajo.

Senado no avalará que México sea un tercer país seguro, advierte Monreal a Ebrard.

Monreal denunció que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está intentando forzar a México para aceptar esta condición, por ello aseguró que no lo admitirán.

Por La Otra Opinión.
-agosto 22, 4:32 pm.




Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que envió una misiva al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para advertirle que el Poder Legislativo no avalará que México sea Tercer país Seguro.

el texto completo, abajo.

Ebrard manda carta a Monreal por ‘Tercer País Seguro’.

En una carta enviada al senador Ricardo Monreal, el canciller solicita a la Junta de Coordinación Política del Senado ‘sus amables gestiones' para conocer la posición actual de las fuerzas políticas respecto a la propuesta de EU.

22/08/2019 19:09  ERNESTO MÉNDEZ.

CIUDAD DE MÉXICO

En una carta enviada al senador Ricardo Monreal, el canciller Marcelo Ebrard solicita a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República "sus amables gestiones para conocer cuál es la posición actual de las fuerzas políticas" respecto a la reiterada propuesta de Estados Unidos sobre un Acuerdo de Tercer País Seguro con México, como la mejor opción para enfrentar la situación migratoria actual en la región.

el texto completo, abajo.


* el tema.

* el tema de temas.
SOSPECHOSOS
INCENDIOS
EN
LA
AMAZONIA...
ANTES
DEL
"SÍNODO"
PLANEADO
POR
EL 
LOBBY GAY
VATICANO.

*  los incendios, fomentados para incentivar la adoración a la dizque "madre tierra".

*  los panteístas del lobby gay, impulsan el chamanismo.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Preparador del Sínodo del Amazonas llama a misa e Iglesia con elementos paganos.


El p. A Justino Sarmento Rezende le gusta retratarse con equipo y marcas indígenas en su página de Facebook..

Análisis.

20 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - Para aquellos que desean entender lo que realmente está sucediendo mientras el sínodo de octubre en el Amazonas se avecina en el horizonte, las palabras y los "sueños", para usar su propia expresión, de un sacerdote salesiano brasileño indígena El p. Justino Sarmento Rezende, se encuentran entre los más reveladores.
El p. Justino se considera un elemento fundamental entre quienes prepararon el sínodo: ya era miembro del grupo que escribió el documento preparatorio (con sus connotaciones panteístas) en 2018. Los medios brasileños lo promocionan como el "consejero indígena del Papa Francisco, "Y ha pedido repetidamente a la Iglesia que" cambie "para adquirir una" cara indígena "en su propio país. En una entrevista reciente con el sitio hispano liberal Religion Digital , Sarmento amplió su visión de una Iglesia Católica que abarcaría la herencia de las diversas tribus indígenas del Amazonas, ayudándoles a recuperar su cultura y rituales ancestrales.
En particular, habló del Instrumentum laboris , el documento de trabajo publicado en junio pasado en vista del Sínodo Pan-Amazónico que los cardenales Brandmüller y Burke han acusado de "apostasía", y su impulso por la "interculturalidad", "interacción con otros pueblos". con otras realidades no humanas ... ".
el texto completo, abajo.


23.08.19.




La foto que habla: el Sínodo del Amazonia.






CORREO DE ROMA.
*  San Pio X y su Lamentabili sine exitu.
*  Más sobre el cardenal Pell.
*  Spadaro el pavo real.
*  El diablo de Sosa.



Por SPECOLA.
22 agosto, 2019.

En los temas de hoy seguimos con el caso Pell que cuanto mas se analiza más extraño es. Uno de los tres jueces está totalmente en contra y da sus razones. Se impone en muchas interpretaciones la que nosotros hemos sostenido desde el comienzo de los hechos. Estamos ante un problema Vaticano, que no de la Iglesia católica, que toca a los submundos tan misteriosos como peligrosos de las finanzas vaticanas.

Spadaro se lanza contra Salvini y recibe una cascada de comentarios poco finos en las redes sociales. Spadaro se presenta como el gran consejero papal en temas italianos y siempre pronto a darnos la razones de sus sublimes pensamientos. Son otros tiempos y hoy las respuestas son inmediatas. Ya no es posible predicar desde el púlpito ante una masa de ovejas inanes. La situación en Italia se complica y pilla al Papa Francisco en medio de todas las iras. Spadaro es calificado de pavo real de una corte en la que está muy de moda el mundo arco iris.

El papa negro, el superior de los jesuitas, sigue siendo noticia con su teoría del plan para destituir al Papa Francisco, que se parece mucho más a una alucinación jesuítica que a la realidad de los hechos. Recuerda a las amenazas que se hacen a los niños con el ‘coco’. No estaría de más que el informado Sosa nos detallase en que consiste tan temido plan y quienes son als manos que mueven sus hilos, mientras tanto, nos quedamos con la alucinación. Hoy se descuelga con su opinión sobre el diablo que solo existe, eso dice, como realidad simbólica. Lo que tenemos que aguantar viendo a cabezas tan elevadas. (...)

el texto completo, abajo.


El general de los jesuitas persiste en su herejía sobre el demonio.



Por INFOVATICANA.
21 agosto, 2019.

Arturo Sosa no ha sido formalmente corregido por el Vaticano a pesar de haber negado en reiteradas ocasiones la existencia del demonio como un ser personal.

el texto completo, abajo.




¿Cisma?.


Hace unos días leí la noticia de que la mitad de los católicos norteamericanos creen que la presencia de Cristo en la Eucaristía es puramente simbólica. La otra mitad, obviamente, sí creerá en la presencia real de Cristo en la Hostia Santa. Mitad y mitad. Así está la Iglesia hoy: la noticia es perfectamente extrapolable a toda la Iglesia. Sin ánimo de establecer verdades estadísticas, me parece a mí que, hoy en día, la mitad de los católicos son modernistas y apóstatas y la otra mitad (seguramente menos de la mitad) son verdaderos creyentes. El cisma es real, aunque (todavía) no formal. Pero resulta más que evidente. Mi fe no tiene nada que ver con la del P. James Martin SJ o con la de sor Lucía Caram, por poner solo algunos ejemplos. Mi fe no tiene nada que ver con el Instrumentum Laboris del próximo Sínodo de la Amazonia. Y cuando digo nada es nada.
Los modernistas, en realidad, no creen en nada. Y por supuesto, no creen en la transubstanciación. “Eso es algo del pasado que ya no vale para los tiempos actuales”, dicen los herejes.
el texto completo, abajo.

* lo candente.

* lo oculto.

* lo que está detrás.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.


*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
AVANZAN PLANES DEL GOBIERNO MUNDIAL PARA IMPLANTAR LA "RELIGIÓN UNIVERSAL".
🔻🔻🔻


Se creó un comité de varias religiones para difundir la afirmación del Papa Francisco de que Dios quiere la 'diversidad de religiones'.

Foto principal
El Dr. Ahmad el-Tayeb, Gran Imam de Al Azhar Al Sharif y el Papa Francisco visitan la mezquita Sheikh Zayed el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos..

22 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - Esta semana se anunció un "comité superior" de varias religiones para implementar el documento de "Fraternidad Humana" firmado por el Papa Francisco y un Gran Imam en febrero que declaró, entre otras cosas, que un "pluralismo y la diversidad "de las religiones es" deseada por Dios ". 
Entre los miembros prominentes del comité que se estableció en Abu Dhabi se encuentran el secretario personal del Papa Francisco, Monseñor Yoannis Lahzi Gaid, el Obispo Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, y el Juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam, Asesor del Gran Imán.
Las noticias de la formación del comité fueron anunciadas por la Agencia de Noticias de los Emiratos, la agencia de noticias estatal, el lunes y confirmadas por el Vaticano News , el sitio web de noticias de la Santa Sede, al día siguiente.
(...)
Si bien el documento de Abu Dhabi declara que las religiones "nunca deben incitar a la guerra, las actitudes de odio, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre", sus escritores no tienen en cuenta que el Islam se impuso a través de la violencia, el derramamiento de sangre y el armamento conquista, y que el Corán mismo, así como los Hadiths que relacionan la vida, los hechos y las palabras del "Profeta" están llenos de llamados a la violencia hacia los no musulmanes.
Todo el documento también está impregnado del vocabulario masónico de "tolerancia" y "fraternidad" que se basa en la idea de que todas las formas de "dogma" o afirmación de una verdad trascendente deben ser rechazadas, mientras que las religiones aceptan someterse a los principios de la Ilustración que permite, en el mejor de los casos, la afirmación de una "espiritualidad" global que se manifiesta a través de una multiplicidad de creencias y tradiciones.
el texto completo, abajo.

Otro paso en pro de la Religión Mundial.

agosto 21, 2019.

(card John Onaiyekan).

Conferencia Mundial de Religión en Lindau -Alemania.


En el lago de Constanza, desde hoy se reúnen 900 representantes de diferentes religiones. Por primera vez, dicha reunión tiene lugar en Alemania. En la apertura, el presidente federal Frank-Walter Steinmeier y el cardenal Reinhard Marx pronunciaron palabras de advertencia.

el texto completo, abajo.


* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


El director del MIT renuncia por los 

lazos de la Universidad con el 

pederasta Jeffrey Epstein.

Por Lia Eustachewich.
21 de agosto de 2019.
8:10 am.


El gran edificio de la cúpula en el MIT.AP.


Jeffrey EpsteinAP.

Un director del prestigioso Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts está renunciando, porque está "avergonzado" por el vínculo del centro de investigación con Jeffrey Epstein, según un nuevo informe.

Ethan Zuckerman, director del Centro de Medios Cívicos del laboratorio, anunció sus planes la semana pasada y dijo que estaba "desconsolado" por la decisión, informó el Boston Globe.

"Hoy me avergüenzo de mi institución y estoy comenzando el arduo trabajo de descubrir cómo abandonar el laboratorio mientras cuido de mis alumnos y personal", escribió Zuckerman a sus colegas en una nota obtenida por el Globe. "Ya no siento que pueda seguir trabajando en temas de justicia social bajo la bandera del Media Lab".

Mientras tanto, J. Nathan Matias, un erudito visitante en el MIT, también anunció su renuncia el miércoles a la luz de la conexión Epstein de la escuela.

el texto completo, abajo.



Rossi, otro `cura´ homosexual rodeado de 

homosexuales.

agosto 22, 2019.
churchmilitant.



Monseñor Walter Rossi, rector del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, está siendo investigado por dos diócesis diferentes por acoso homosexual. El obispo de Rossi, Joseph Bambera, de la diócesis de Scranton, Pennsylvania, anunció recientemente la investigación, trabajando conjuntamente con el recién instalado Arzob. Wilton Gregory de la archidiócesis de Washington, D.C., solo unas semanas después del ex nuncio papal Carlo Maria Viganò confirmó que había recibido quejas contra Rossi por depredación homosexual.


el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
LÓPEZ MANDA EN EL "IMSS", COMO SI FUERA SUYO:

ES UNA INSTITUCIÓN TRIPARTITA, QUE SE SOSTIENE CON LAS CUOTAS QUE PAGAN LOS TRABAJADORES MEXICANOS QUE LABORAN EN EMPRESAS PRIVADAS.
🔻🔻🔻


AMLO ordena al IMSS aumento salarial para algunos de sus trabajadores.

Con 28 años de existencia, el hospital rural del IMSS Benemérito de las Américas atiende no solamente a 116 mil chiapanecos en promedio.

Por La Otra Opinión.
-agosto 22, 9:46 pm.



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) tener listos en menos de un mes los nuevos salarios de médicos y enfermeras que prestan sus servicios en las comunidades más alejadas y marginadas del país.

eel texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* el mundo católico.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.
* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.








UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



Congreso de Baja California avala consulta sobre 'Ley Bonilla'.

El Congreso de Baja California aprobó que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la ampliación del mandato del próximo gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

22/08/2019 17:56  NOTIMEX.


Foto: Tomada del Twitter @congresobc.



BAJA CALIFORNIA.
El Congreso de Baja California aprobó este jueves que se lleve a cabo una consulta sobre la ampliación del mandato del próximo gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.
Como lo anunció la víspera Catalino Zavala, presidente del Congreso de Baja California, hoy fue presentada ante el Pleno la iniciativa enviada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para someter a consulta ciudadana la ampliación, de dos a cinco años, del periodo del próximo mandatario estatal bajacaliforniano.
Agregó que en su calidad de presidente del Congreso del Estado de Baja California, presentó ante la Junta de Coordinación Política una propuesta relativa a la reforma por la cual se amplió el periodo de la gubernatura.
Lo anterior, añadió, con el único fin de que sean los propios ciudadanos, a través de una consulta ciudadana, quienes mandaten sobre este tema.
Explicó que “los integrantes de esta XXIII Legislatura Estatal respetamos y reconocemos la legitimidad y legalidad de las determinaciones de los diputados que nos antecedieron en el encargo, quienes tomaron distintas y diversas decisiones en su carácter de representantes del pueblo de Baja California”.

La iniciativa hoy aprobada contempla la creación de una comisión legislativa especial, con carácter transitorio, que conocerá específicamente de los hechos o asuntos relacionados con la consulta ciudadana.

Coparmex 'abre puerta' para que Gustavo de Hoyos extienda presidencia un año más.

La Confederación modificó sus estatutos para que su presidente pueda durar en el cargo hasta cinco años.

16/08/2019.


Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex. | Cuartoscuro..


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aprobó este viernes la modificación de sus estatutos para que, entre otras cosas, el presidente del organismo pueda permanecer hasta cinco años en el cargo.

Esta modificación 'abre la puerta' a Gustavo de Hoyos Walther, actual líder, para que su cargo se extienda un año más, ya que este 2019 es su cuarto al frente de esta agrupación.

En un comunicado, la Coparmex anunció la reestructuración de diversas instancias, entre ellas la duración de la Presidencia del organismo.

"El establecimiento de períodos máximos de gestión continúa de los liderazgos, quedando en 8 años para los Consejeros Nacionales, 8 años para los Vicepresidentes Nacionales y Consejeros Delegados, 5 años (incluyendo un periodo extraordinario) para el Presidente Nacional, y 4 años para los Presidentes de Comisiones y Comités de Trabajo", señaló.

Por tanto, De Hoyos puede inclinarse por el nuevo periodo extraordinario aprobado este día, lo que sería la opción al quinto año como presidente.

Para ello, tendrá que 'candidatearse' y participar en la elección interna que se llevará a cabo en la primera quincena de diciembre de 2019.

Antes de la modificación, los estatutos de la Confederación señalaban que el presidente se elegía para un cargo de dos años, con opción a reelegirse hasta en dos ocasiones, cada una con duración de un año.


0.0%, el crecimiento de México en el 2o Trimestre, tras revisión a la baja del Inegi.

Las actividades terciarias reportaron un avance trimestral de 0.2%, mientras que las secundarias se contrajeron 0.2%.

STEPHANIE CUEVAS.
23/08/2019 - 6:21am.


Inegi.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México fue revisado a la baja este viernes, y el dato actual muestra un nulo crecimiento para el segundo trimestre del año, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


El Producto Interno Bruto de México en el segundo trimestre fue de 18 billones 537 mil 324 millones de pesos, que fue un 0.02 por ciento más que los 18 billones 533 mil 605 millones del primer trimestre, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

El dato de 0.0 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad, difiere con el crecimiento de 0.1 por ciento presentado por el Inegi en su estimación oportuna publicada el 31 de julio. Una caída en el sector industrial fue la causa del ajuste a la baja.

La cifra le sigue a la contracción de la economía de 0.2 por ciento en el primer trimestre del año.

Además, está en línea con la estimación promedio de analistas consultados por Bloomberg de 0.02 por ciento.

La pobre cifra de producción industrial de junio fue lo que provocó que algunos economistas redujeran sus estimaciones del segundo trimestre. La producción cayó un 2.9 por ciento respecto al mismo período del año anterior, más de lo que anticipaban los analistas.

En su comparación anual, es decir respecto al segundo trimestre del 2018 y según cifras desestacionalizadas, la economía tuvo un incremento de 0.3 por ciento. El dato también fue ajustado a la baja, tras reportarse un avance de 0.4 por ciento en julio pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que el crecimiento económico es la asignatura pendiente de su administración para poder lograr el desarrollo y el bienestar de los mexicanos.

“Sin corrupción y con austeridad se puede financiar el desarrollo (…) Claro, no basta con el combate a la corrupción y la austeridad, se requiere que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente, eso es lo que tenemos que procurar”, sostuvo al participar en el Foro Estrategia Banorte 2019.

Por otra parte, en su último comunicado de política monetaria, el Banco de México dijo que la información oportuna del Inegi indica que de abril a junio del 2019 continuó el estancamiento económico que la actividad económica en México ha venido registrando en los trimestres previos, como reflejo de una mayor debilidad en la mayoría de los componentes de la demanda agregada.

“Así, las condiciones de holgura de la economía continuaron relajándose, incluso más de lo previsto, ampliándose la brecha del producto en terreno negativo. En un entorno de marcada incertidumbre, el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja”, puntualiza el documento.

A finales de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer un conjunto de medidas para apoyar la economía por un total de 485 mil millones de pesos.

De este monto, 50 mil millones de pesos serán para acelerar la creación de infraestructura con "proyectos de inversión sin impacto presupuestal". Además, habrá 320 mil millones de pesos en apoyos a la inversión y al consumo a través de 1.2 millones de créditos. Y 116 mil millones de pesos para acelerar contrataciones y adelantar licitaciones para 2020.

SECTORES.

Por actividades económica, las terciarias (que aportan más del 60 por ciento del PIB), que corresponden a servicios como comunicaciones, comercio, turismo, entretenimiento, etc., subieron 0.2 por ciento, en línea con lo reportado el mes pasado.

En tanto que las secundarias, que corresponden a la industria y que contribuyen con poco más del 30 por ciento del PIB, se contrajeron 0.2 por ciento., una caída respecto al 0.0 por ciento previo.

Por otra parte, las actividades primarias, como agricultura, ganadería, pesca, minería (que aportan alrededor de 8 puntos porcentuales del PIB), cayeron 3.4 por ciento respecto al trimestre precedente, en línea con el dato adelantado.



La corte ordena a México que permita que las personas carguen y usen cocaína.

Por - Associated Press
21 de agosto de 2019

CIUDAD DE MÉXICO - Un grupo a favor de la legalización en México dice que un tribunal ha otorgado dos órdenes judiciales que ordenan al gobierno que permita a los demandantes transportar y usar cocaína, aunque no comprarla ni venderla.

Los mandatos no tienen ningún efecto inmediato, ni crean precedentes ni anulan las leyes actuales que hacen ilegal la posesión de cocaína en México.

Las decisiones anunciadas el martes por el grupo México Unido contra el Crimen se dictaron en mayo. Tendrían que ser confirmados por un tribunal superior antes de tener algún efecto. El gobierno ya ha sugerido que apelaría los mandamientos judiciales.

Pero el grupo dice que los fallos abren la puerta a un debate sobre dedicar los escasos recursos de las fuerzas del orden al crimen violento, en lugar de las drogas.







Fantasía de un pacto para pacificar al país…”.



23 de Agosto de 2019.
En la 4T ya se hicieron bolas con el tema del diálogo con los grupos armados (¿autodefensa o crimen organizado?). Ya no saben cómo dar credibilidad a la fallida estrategia de “abrazos, no balazos”.
Las cifras de homicidios, secuestros, asaltos a mano armada rompen récordsevidencian el fracaso de los abrazos.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, hizo una extraña declaración en la que admitió que se dialoga con estos grupos. Lo curioso es que se empleó a fondo para convencer de la prisa que traen los violentos por devolver la paz a México.
Se armó tal barullo que el presidente López Obrador tuvo que salir a decir, tajante, que su gobierno no dialoga con criminales. El mero-mero de la 4T le jaló las orejas al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, por haberse reunido con las autodefensas de la Huacana, Michoacán.
Para ponerlo en palabras del gobernador perredista de esa entidad, Silvano Aureoles, Peralta fue al municipio michoacano a “premiar” a los que humillaron e insultaron a elementos del Ejército.
De todo lo que se dijo ayer nos quedamos con el retuit que el expresidente Felipe Calderón le dio al exdirector del Cisen, Guillermo Valdés, para expresar su sentir en cuanto dialogar con grupos armados.
“Al no entender el problema ni poder diseñar una estrategia seria contra el crimen organizado, recurren a la fantasía de que vía un pacto pacificarán al paísEso revela ignorancia, desesperación e impotencia”.

*Nos enteramos de los “pecadillos de omisión” cometidos por Janine Otálora cuando estuvo al Frente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Resulta que en diciembre del 2013 se firmó un contrato con la empresa Blue Ocean Technologies SA de CV para brindar al Tribunal un sistema de contabilidad robusto, que unificara todas sus áreas y sus salas regionales.
El contrato era por 19.4 millones de pesos. Fuentes del Tribunal nos aseguran que se dio un adelanto de 9 millones 731 mil pesos.
La fecha en que el sistema debía estar en funcionamiento y disponible para los usuarios se fijó para el 26 de julio del 2014. La empresa no cumplió y el contrato fue rescindido.
Blue Ocean entregó el sistema en forma parcial. No cubrió las expectativas y necesidades del TEPJF. Lo lógico hubiese sido pedir un reembolso, que se aplicaran las fianzas, o exigir que se terminara el sistema de acuerdo a los requerimientos del cliente.  No ocurrió.
La empresa se apegó al principio de lo caido caido, sin que la entonces presidenta del Tribunal, Janine Otalora, reclamara o exigiera nada, aseguran fuentes internas.
Para apuntalar los señalamientos, las fuentes nos enviaron copia del Recurso de Revisión Administrativa del TEPJF que cita el Informe de la Cuenta Pública de la Auditoría Superior de la Federación en el que se asienta el incumplimiento de la empresa.
Hay otro caso de la Constructora Ruiz Allende SA. También le entregaron un anticipo por 684 mil pesos para la construcción y readaptación de las casetas de control. Quedaron a deber 285 mil pesos por trabajos no concluidos. No hubo reclamo.
Lo mismo con Sistemas y Servicios Modulares. El anticipo de 237 mil pesos para la instalación de equipos de aire acondicionado. No se entregó un solo equipo. No pasó nada.
“No se atendieron las recomendaciones de la ASF durante la administración de Otalora. Once para ser exactos”, puntualizan. ¿Omisión deliberada?

*¿A qué juega el Congreso de Baja California? Aprobó ayer un “consulta popular” para avalar el mandato de cinco años del empresario Jaime Bonilla, elegido por dos.
“El resultado será acatado por esta legislatura como un mandato”, advierte un comunicado del Congreso Local.
Los expertos calculan en 100 millones de pesos el costo de la Consulta. El propio Bonilla nos dijo que el estado está quebrado.
Será financiada, según el comunicado, con aportaciones voluntarias de representantes populares, militantes de partidos y grupos de la sociedad civil. ¡Mmmm!.







El vocero de Babel

Bitácora del director

El vocero de Babel.



23 de Agosto de 2019
El gobierno federal tiene un problema muy serio de comunicación. No hay otra manera de explicar que, en menos de 48 horas, se hayan escuchado cuatro versiones distintas sobre un mismo asunto: el diálogo con grupos armados.
Todo comenzó con la secretaria de Gobernación, quien, el martes 20, en un acto sobre transparencia y rendición de cuentas, organizado por la Secretaría de la Función Pública, reveló que el gobierno había estado en pláticas con grupos armados.
Durante su discurso en la reunión de la Alianza para el Gobierno Abierto, Olga Sánchez Cordero dijo lo siguiente:
“Compartirles también que hemos estado en zonas de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán, tratando y conviviendo para poder avanzar en la pacificación del país, que, entre otras cuestiones, ya estos grupos que, al final del día, se han estado combatiendo unos a otros, y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros, pues ya no quieren más muerte, ya quieren avanzar hacia la paz y no quieren ya estar en esta situación”.
Dicho eso, a los reporteros que cubrían el acto se les pararon las antenas informativas y, como dicta el oficio periodístico, fueron a chacalear a la ministra en retiro para ver a qué se refería.
Ahí Sánchez Cordero dijo algo que, horas después, tendría que ser corregido por la propia dependencia a su cargo.
“Estamos dialogando ahorita con muchos grupos. Nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia. Quieren deponer las armas y caminar hacia la paz”.
En su cuenta institucional de Twitter, Gobernación puso por escrito lo que la secretaria no había querido decir. Según esto, lo que ella había expresado era “la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de autodefensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país”.
La mañana del miércoles, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, me dijo en Imagen Radio que de lo que en realidad se trataba era de crear oportunidades de empleo en las zonas afectadas por la violencia y no un proceso de diálogo con las autodefensas.
Peralta –un respetado colaborador de este diario– agregó que las personas que portaban armas sin permiso actuaban al margen de la ley y que se exponían a ser detenidas y presentadas ante un juez, al margen de que fuesen autodefensas o simples criminales. Sin embargo, su trabajo ya se había convertido en la manzana de la discordia, pues las recientes visitas a Hidalgo, Tamaulipas y La Huacana, Michoacán, donde se había encontrado con presuntos autodefensas, fueron impugnadas por los gobernadores de esos estados, quienes lo acusaron de reunirse con criminales.
Luego, el gobernador de Guerrero informó, también en entrevista para Imagen Radio, que, hasta donde sabía él, no se había producido algún encuentro entre funcionarios federales y grupos armados en su estado, como había dicho la secretaria de Gobernación. Y añadió que si esto ocurriera sería contraproducente, pues los intereses de dichos grupos no son los mismos de la sociedad.
En sus conferencias matutinas de miércoles y jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador debió salir al quite. Puntualizó que su gobierno no negocia con delincuentes y que no cree en fomentar autodefensas.
Es una lástima todo este tiempo perdido. ¿Acaso se deberá a que el responsable de comunicación social del gobierno no ha estado tan atento a su trabajo como debiera y se ha distraído sembrando preguntas contra verdaderos periodistas en las conferencias de Palacio Nacional? Preguntas que, por cierto, el Presidente batea con swing de buen toletero.
Al gobierno federal le urge una política de comunicación coherente y coordinada. Una que no se vuelva una cacofonía y lo obligue a salirse del guion de lo que desea destacar.

LA VERSIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE AMLO.
🔻🔻🔻🔻
Astillero.
Otro yerro de Sánchez Cordero // Autodefensas y subsecretario // Rechazo abierto de AMLO // Loret y el montaje Cassez-Vallarta.

Julio Hernández López.


▲ NADA DE NUEVA VOTACIÓN EN EL SENADO. La nueva presidenta de la mesa directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, descartó que se realice una nueva votación para definir quién ocupará dicho cargo, luego de la inconformidad de Martí Batres, y consideró que la polémica con éste no le resta mérito a su designación. Por su parte, Batres propuso que Ricardo Monreal deje la coordinación de la bancada de Morena y la presidencia de la Junta de Coordinación Política, para que la ocupen legisladoras de su partido.
Foto Cristina Rodríguez.


Cuatro palabras inequívocas colocaron ayer a Olga Sánchez Cordero en un predicamento como secretaria de Gobernación, al igual que a uno de sus subsecretarios, Ricardo Peralta: no estoy de acuerdo. Eso respondió el Presidente de la República cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con la política de acercamiento con grupos armados que la citada secretaria anunció en días pasados y que el subsecretario ha puesto en práctica en Tamaulipas y Michoacán durante reuniones masivas con presuntos autodefensas que, según denuncia de los gobernadores de esas entidades (el panista Francisco García Cabeza de Vaca y el perredista Silvano Aureoles, respectivamente) habrían incluido a grupos y personajes del crimen organizado que han infiltrado las filas de los supuestos organismos no gubernamentales de bien pertrechada protección ciudadana.

Puros problemas ha tenido la secretaria Sánchez Cordero a partir de que se le ocurrió develar sus intenciones y acciones en curso en materia de grupos armados. Lo hizo en una reunión organizada por Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública. Nadie la obligó a tocar el tema ni hacer revelaciones; más bien, ella abordó gustosamente el tema aunque acompañándolo de un cierto velo misterioso, pues no precisó durante su discurso si se refería a autodefensas, guerrillas o grupos del crimen organizado. Luego, ante reporteros excitados por las insólitas palabras de la funcionaria, se mantuvo en la misma imprecisión, inaceptable en quien teóricamente ocupa el segundo cargo en importancia del gabinete y debería contar con la mejor y más oportuna información política y policiaca y con un sentido declarativo regido por la prudencia y la puntualidad.

Más allá de las palabras de la secretaria, el subsecretario Peralta se ha ido reuniendo con grupos que a su personal criterio considera que no tienen relación con el crimen organizado y que deben ser entendidos como simples ciudadanos si acaso partícipes en el esquema de las autodefensas. En Tamaulipas se encontró con miles de miembros de lo que es considerada como columna armada José Pedro Méndez. Algunos de sus líderes tienen órdenes de aprehensión desde principios de 2018 y se les acusa, por ejemplo, de mantener bajo sitio desde el pasado 8 de julio el ejido Buenavista, municipio de Hidalgo, en la entidad tamaulipeca. Este miércoles, Peralta estuvo en La Huacana, en Michoacán, para una reunión masiva con autodefensas en el marco de la colocación de una primera piedra de un parque agroindustrial.

El seco deslinde de López Obrador, quien criticó la creación de tales autodefensas (lo que sucedió durante la administración de Enrique Peña Nieto), y el virtual coscorrón político al subsecretario Peralta (señalado como uno de los impulsores de la treta legaloide que busca extender el periodo de gobierno del morenista Jaime Bonilla en Baja California) son más señales de que Olga Sánchez Cordero no está cumpliendo a satisfacción de Palacio Nacional con el encargo domiciliado en Bucareli.

El propio Carlos Loret de Mola anunció ayer su salida de la pantalla de Televisa en la que en diferentes horarios y con diversas denominaciones mantuvo programas noticiosos durante 18 años. Economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), nieto de su homónimo (quien fue un político priísta que gobernó Yucatán y murió en circunstancias aún polémicas) e hijo de Rafael (escritor de algunos de los libros de asuntos políticos más vendidos en México), el reportero Carlos Loret de Mola comenzó a despuntar en los programas radiofónicos conducidos por Ricardo Rocha.

Y, mientras en el caso Loret de Mola se mantiene el recuerdo del montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, casi 15 años atrás, para servir a los intereses de Genaro García Luna, secretario de seguridad pública con Felipe Calderón, ¡hasta el próximo lunes, con Danielle Dithurbide en el programa informativo estelar de Televisa y el recuerdo de la farsa de la niña Frida Sofía en el pasado terremoto!.






¡ Sigue la pelea !
Batres pide renuncia de Monreal a cambio de no impugnar la elección interna.


Por La Otra Opinión.
-agosto 22, 7:00 pm.



Martí Batres, el todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, aseguró que él dejará de impugnar la votación realizada por la bancada de Morena cuando Ricardo Monreal renuncia a su cargo como titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Pese a ello, informó que seguirá presentando dicho recurso ante la comisión de Honestidad y justicia partidaria de Morena.

En ese sentido, confió en que se repita el procedimiento, y expuso que no deben incurrir de nueva cuenta en irregularidades como la votación del pasado lunes 19 de agosto en el Congreso de Morena.

“He estado trabajando con mis abogados a lo largo de estos días, y hoy por la mañana seguimos afinando el documento. Va a estar muy fundamentado, muy ampliamente fundamentado en diversos ordenamientos”, señaló Batres Guadarrama.

Por lo pronto, anticipó que no acudirá a los tribunales sino solamente impugnará el proceso ante las instancias internas del partido.

“Se va a presentar un documento muy sólido sobre este tema, que es fundamental y es importante no sólo para mí en lo personal sobre todo es importante como precedente para que lo retomen nuestros órganos, especialmente la Comisión Nacional de Honestidad yJusticia, y se puedan sentar bases mucho más precisas para este tipo de procesos y para que no se repitan irregularidades, sobre todo de cara a los acontecimientos que vienen”, explicó.


FOTO: SELENE PACHECO /CUARTOSCURO.COM.

John Ackerman:
Monreal no ha entendido que ya vivimos en la 4T.

Jue 22 Agosto 2019 00:11.

politicomx
Aquiles Siller.



John Ackerman, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, "aún no ha entendido" que "ya vivimos" en la Cuarta Transformación. 

El académico de la Máxima Casa de Estudios de México escribió en su cuenta de Twitter que Andrés Manuel López Obrador hizo bien en "marcar su línea" en la controversia alrededor de Martí Batres, aún presidente de la Mesa Directiva del Senado, y Ricardo Monreal, durante su conferencia mañanera.

Ackerman insistió en que Monreal debe de considerar bien si dejará de ser compañero de lucha de López Obrador y los demás personas que representan a la Cuarta Transformación. 

Cabe recordar que la ruptura en la relación Monreal-Batres vino después de que el grupo parlamentario de Morena votó para definir la reelección o renovación del próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado, para lo cual se propuso a la legisladora Mónica Fernández Balboa.

Ante este resultado, Batres acusó a Monreal de "ensuciar el proceso interno" de Morena, ya que se habría permitido la injerencia de miembros del Partido Encuentro Social (PES), pero no del Partido del Trabajo (PT). Además, Batres señaló que Monreal lo ha "perseguido durante meses" para sacarlo de la Mesa Directiva del Senado.






Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com.
Muñoz Ledo pide indagar acusaciones vs Mayer por presuntos ‘moches’.

Jue 22 Agosto 2019 18:40


politicomx.
Político MX.


Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Diputados instruyó a la Contraloría de San Lázaro investigar el caso de los supuestos “moches” por los que fue acusado el diputado, Sergio Mayer, práctica que advirtió es motivo de desafuero así como de consecuencias penales.

“Vamos a ir a fondo, quien sea culpable de moches, tiene una sanción de desafuero y es un delito también, es un peculado en el apoderamiento de bienes de la nación. Aquí hay seriedad y aquí esta Cámara es respetable y lo va a hacer cada vez más, combatiremos cualquier vicio y cualquier exceso”, expusó Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo comentó lo anterior en una conferencia de prensa, en la que también estuvo la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien al ser interrogada al respecto dijo que el presupuesto 2019 para ese rubro no fue “manoseado” como aseguró una diputada.

Cabe recordar que el también presidente de la Comisión de Cultura fue señalado de organizar con diputadas del PRD la comparecencia de Alejandra Frausto, “para golpearla” y, en plena reunión, Inés Huerta, lo señaló de “manosear indebidamente” el presupuesto cultural para recibir “moches del 30 por ciento” de cada proyecto aprobado por él mismo.






Con información de Excélsior.

Le llueven críticas a Sergio Mayer por llegar con falda a entrega de premios.

El diputado y actor no escapó de las burlas de los internautas.

Por Agencia México
22 de Agosto 


¿Qué te parece el look de para los Premios Metro? (Foto: Quién)





Ver imagen en Twitter


66 personas están hablando de esto



Sergio Mayer se convirtió en blanco de críticas tras aparecer con falda en la alfombra azul de los Premios Metropolitanos 2019, celebrados en el Teatro Telcel.

Al notar la sorpresa de los presentes por su atuendo, el presidente de la Comisión de Cultura explicó: “Es un tema de igualdad, es un tema de respeto, no por tener pantalones eres más o menos ser humano, no por usar una falda eres menos tampoco, y es una forma de expresarlo, en solidaridad hacia los movimientos feministas y que sepan que como hombres también estamos preocupados”.

De la misma forma, el ex Garibaldi manifestó su amor, respeto y cariño a las mujeres de su vida. “Yo vengo de una mujer, la mujer de mi vida es una mujer, mi vida entera son unas mujeres, que son mis hijas”.

Sin embargo, el cantante no escapó de las burlas y señalamientos de los internautas, quienes expresaron:

“Vaya con la diva lo que hay que hacer para llamar la atención, ridículo, comes cuando hay y este es el presidente de cultura jajajaja a donde vamos a parar con esta transformación de cuarta”.

“La igualdad nada tiene que ver con estas estupideces, pobre tipo no tiene ni idea de cómo demostrar equidad”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Mayer llega con falda a un evento, pues en los pasados Premios Platino eligió una guayabera y una falda larga como outfit para desfilar por la alfombra roja realizada en Xcaret, Quintana Roo.



Jueves, 16 Enero 2014 03:00
Sergio Mayer invitadazo de lujo de Moreno Valle, llega en helicóptero y lo sientan entre gobernadores.


El actor presumió en su cuenta de Twitter @SergioMayerb fotografías de su salida en la aeronave rumbo a Puebla a las 11:22 horas de la mañana, así como de su regreso a las 14:20 de la tarde.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez.



La estrella de Televisa, Sergio Mayer Bretón —famoso por haber integrado el grupo “Garibaldi” y el show stripper “Solo para Mujeres”— fue un invitado de lujo al Tercer Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, ya que llegó a Puebla y regresó al Distrito Federal en helicóptero, además de que fue sentado en primera fila entre los más de veinte gobernadores asistentes al evento.

El actor presumió en su cuenta de Twitter @SergioMayerb fotografías de su salida rumbo a Puebla a las 11:22 horas de la mañana, así como de su regreso a las 14:20 de la tarde.

Durante su estancia en esta ciudad subió diversos comentarios de felicitación al gobernador por su poder de convocatoria pues al evento llegaron más de 20 mandatarios de todo el país. Asimismo compartió fotografías del evento a sus 54 mil 397 seguidores.

El intérprete de temas como la “La ventanita”, “¿Dónde quedó la bolita?” y “Que te la pongo”, recibió el saludo de mano del gobernador Rafael Moreno Valle tras finalizar su mensaje protocolario en el Auditorio de la Reforma el 15 de enero pasado.

La estrella principal del otrora escandaloso show desnudista “Sólo para mujeres” pudo codearse con los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre y Mario López Valdés, de Sinaloa, como se aprecia en el video oficial del informe de Rafael Moreno Valle.

Además, Mayer tuvo mejor asiento que los presidentes nacionales de partidos políticos asistentes al evento, por Gustavo Madero de Acción Nacional o Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrático y que Guillermo Deloya, quien asistió en representación del líder nacional del PRI, César Camacho.

Compartió primea fila en el bloque donde fueron ubicados los gobernadores Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Roberto Sandoval, de Nayarit; Carlos Lozano, de Aguascalientes y Manuel Velasco, de Chiapas.



Sergio Mayer se autocensura y elimina fotos del Informe.


El actor presumió fotografías en helicóptero al viajar de la ciudad de México al informe de Rafael Moreno Valle.






MARIO MARTELL.
17-01-2014 | 12:33


El actor Sergio Mayer Bretón presumió en su cuenta de Twitter (https://twitter.com/SergioMayerb) fotografías de su asistencia al informe de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, a donde fue transportado en un helicóptero que ex profeso lo transportó de la ciudad de México al informe de Rafael Moreno Valle.

Mismas que, ante las críticas, fueron eliminadas.

Sergio Mayer Bretón, estrella de la farándula, ante las críticas de usuarios de redes sociales eliminó de su página de Twitter las fotografías de su asistencia al tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, informe al que fue traslado en helicóptero como invitado especial.

En una secuencia de dos fotografías aparecía la estrella de televisión primero en el DF, antes de abordar un helicóptero que lo traería al informe de Rafael Moreno Valle, y en otro tuit aparecía el actor en la explanada del estadio Cuauhtémoc antes de abordar el helicóptero de regreso al Distrito Federal.

Sin explicación, el actor eliminó de su cuenta las fotografías de la transportación especial al acto pagado con recursos públicos, fotografías que se encontraban en el hipervínculo: https://twitter.com/SergioMayerb/status/423505489792483328/photo/1.

Mayer acudió el pasado miércoles al tercer informe de Rafael Moreno Valle y ocupó uno de los lugares principales en el auditorio, donde convivió con gobernadores y representantes de partidos políticos nacionales.

Al contrario del representante del CEN del PRI, Guillermo Deloya Cobián —en representación de César Camacho Quiroz—, quien fue enviado a la cuarta fila del auditorio.

El artista Mayer el día del informe escribió en su cuenta de Twitter: Sergio Mayer Breton @SergioMayerb, el pasado 15 de enero “7 imprimidos (sic) cumplidos ante Notario Público @RafaGobernador #3InformeDeGobierno pic.twitter.com/EfPbbLuIt5”.

La cuenta del actor cuenta con abundante tráfico. Sus estadísticas indican que cuenta con 54.4K seguidores. Se presenta como Actor, Productor Mexicano, Vocero de los derechos de los niños en el Senado, Vocero Humanitario de “BE FOUNDATION”, Consejero de “Y QUIEN HABLA POR MI”.




Senado no avalará que México sea un tercer país seguro, advierte Monreal a Ebrard.

Monreal denunció que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está intentando forzar a México para aceptar esta condición, por ello aseguró que no lo admitirán.

Por La Otra Opinión.
-agosto 22, 4:32 pm.




Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que envió una misiva al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para advertirle que el Poder Legislativo no avalará que México sea Tercer país Seguro.

“Envié un escrito al canciller hace dos días, para solidarizarnos con él respecto de los programas de mitigación de migración, pero, sobre todo, para decirle con toda contundencia al canciller, y a su vez al gobierno mexicano, como Poder Legislativo, no vamos a avalar el Tercer País Seguro (…) Desde ahora le hemos dicho al canciller que ni se les ocurra firmar como Tercer País Seguro, porque el Senado no va a ratificar”, sostuvo Monreal Ávila.



Ebrard manda carta a Monreal por ‘Tercer País Seguro’.


En una carta enviada al senador Ricardo Monreal, el canciller solicita a la Junta de Coordinación Política del Senado ‘sus amables gestiones' para conocer la posición actual de las fuerzas políticas respecto a la propuesta de EU.

22/08/2019 19:09  ERNESTO MÉNDEZ.


CIUDAD DE MÉXICO

En una carta enviada al senador Ricardo Monreal, el canciller Marcelo Ebrard solicita a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República "sus amables gestiones para conocer cuál es la posición actual de las fuerzas políticas" respecto a la reiterada propuesta de Estados Unidos sobre un Acuerdo de Tercer País Seguro con México, como la mejor opción para enfrentar la situación migratoria actual en la región.
En la misiva fechada el pasado 20 de agosto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recuerda que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su desacuerdo con la propuesta de Tercer País Seguro por ser injusta para México y contraria a las políticas que ha emprendido la actual administración.
El Gobierno de la República considera que la inversión para el desarrollo de Centroamérica es la estrategia adecuada para lograr que la migración no sea forzada por la pobreza y, por tanto, se reduzcan los flujos en comento", escribió.
Marcelo Ebrard explicó que durante la misión que encabezó en Washington D.C., del 31 de mayo al 8 de junio, para evitar que Estados Unidos impusiera aranceles a las exportaciones mexicanas, la administración de Donald Trump propuso la suscripción de un Acuerdo de Tercer País Seguro como respuesta al reto que representa el flujo irregular de migrantes que transitan por México.

El objetivo de este acuerdo es establecer un mecanismo similar al que existe actualmente entre Canadá y Estados Unidos, en virtud del cual toda persona que solicite asilo en Estados Unidos proveniente de nuestro país, tendrá que permanecer en México hasta la conclusión del procedimiento respectivo, asumiéndose por parte de la autoridad mexicana la responsabilidad de gestionar todas las solicitudes de asilo referidas", precisó.


El laberinto de la extinción de dominio

La LNED obliga a los afectados a una probanza de hechos negativos, carga probatoria que ha sido desechada desde hace más de 100 años y que ha sido condenada por la legislación y la doctrina con el nombre inquisitorial de “prueba diabólica”.

23 de Agosto de 2019.
Soy partidario de conferir a las autoridades las más amplias facultades para investigar, pero ninguna para suponer, para inventar o para simular. Por eso me preocupa que un muy buen propósito, como la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio (LNED), pueda inducir a procedimientos erráticos tanto a autoridades ministeriales y judiciales como a afectados inocentes.
Pero lo bueno es que, con algunos cambios muy sencillos y muy pequeños, se convertiría en un instrumento más preciso, más eficaz y más justo.
Los planteamientos preliminares se concretizan en lo siguiente:
La LNED vulnera constantemente, en diversos preceptos, el principio de presunción de inocencia, previsto imperativamente por el artículo 20 constitucional.
La LNED obliga a los afectados a una probanza de hechos negativos, carga probatoria que ha sido desechada desde hace más de 100 años y que ha sido condenada por la legislación y la doctrina con el nombre inquisitorial de “prueba diabólica”. Con ello, viola el debido proceso al que obligan los artículos 14 y 20 constitucionales e, incluso, lo que ordena el artículo 35 de la propia LNED.
Desde hace más de 100 años, Ludwig Wittgenstein condenó que “el mayor de los desafíos probatorios es la denominada prueba diabólica o prueba de hechos negativos”.
Es de muy explorado derecho que no se puede exigir, de ninguna de las partes, una prueba imposible. Esto contravendría el principio de legalidad penal y dos principios procesales esenciales: el de presunción de inocencia y el de probanza pertinente en la defensa.
El derecho de defensa protege de la tacha más grave a la efectividad de la tutela constitucional que se convierte en indefensión. Por eso se ha aceptado, universalmente, que la carga de la prueba corresponde, exclusivamente, a la acusación, sin que sea exigible a la defensa
Es necesario que la LNED no sea imprecisa y contradictoria en muchos temas fundamentales y traslape sus propósitos nobles de afectar el patrimonio de los delincuentes con el resultado innoble de causar actos de molestia y de privación a los inocentes de los delitos.
La LNED dice que el procedimiento penal y el de extinción de dominio son independientes entre sí. Esta afirmación es innecesaria e inútil, pero, además, es falsa. La LNED confunde dos figuras procesales muy distintas como lo son la independencia y la incontinencia. Las resoluciones que se emitan en cada uno de esos procedimientos son incontinentes entre sí, pero no son del todo independientes porque, en realidad, están ligados en procedencia y en consecuencia.
La LNED entra en frecuente contradicción cuando, en diversos preceptos, impone al Ministerio Público la carga probatoria, mientras, en otros, atribuye dicha carga al afectado.
La LNED, si no se interpreta debidamente, llega hasta a instalar el absurdo procesal de un procedimiento sin pruebas, ya que, en algunos numerales, libera de probanza al acusador y, en otros, impide de probanza al afectado.
La LNED debe ser interpretada de manera que integre una debida coherencia procesal al respetar normas constitucionales, aplicar principios establecidos y utilizar la pertinencia probatoria complementaria.
Debo aclarar, al amable lector, que yo he sido un decidido partidario de la afectación de la riqueza mal habida de cualquier tipo de delincuentes. Pero no me he contentado con ser partidario, sino que he sido luchador activo.
Cuando serví a la procuración de justicia fui de los primeros que se aplicaron al aseguramiento masivo de bienes. Durante mi tiempo de guardia pública se aseguraron más de cuatro mil inmuebles, aeronaves y bienes diversos, sofisticados y costosos.
Además, se organizó un pool de los seis principales bancos, para que los administrara o los rematara. Se decretaron las primeras normas contra el lavado de dinero. Y se llevó a la cárcel a los primeros sujetos por su mala riqueza y no sólo por sus otros delitos, aunque quisiera aclarar que no por eso creímos que se acabaría el crimen en el mundo. Con un poquito se puede mejorar esta ley.



AMLO ordena al IMSS aumento salarial para algunos de sus trabajadores.

Con 28 años de existencia, el hospital rural del IMSS Benemérito de las Américas atiende no solamente a 116 mil chiapanecos en promedio.

Por La Otra Opinión.
-agosto 22, 9:46 pm.



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) tener listos en menos de un mes los nuevos salarios de médicos y enfermeras que prestan sus servicios en las comunidades más alejadas y marginadas del país.

La instrucción presidencial ocurrió este jueves, durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural del IMSS Benemérito de las Américas, en Chiapas, y en presencia del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadena, el secretario de salud federal, Jorge Alcocer y del director general del IMSS, Zoé Robledo.

Al emitir la orden, el mandatario aseveró que no es posible que hospitales tan alejados como el que visitó este día “no cuenten con un pediatra”, cuando es el único nosocomio en el corazón de la selva Lacandona en 200 kilómetros a la redonda.

Para hacer cumplir la disposición, el presidente de Méxicoconfió en que el sindicato del IMSS “no se opondrá” a la medida.

El político tabasqueño aclaró que los médicos y enfermeras que quieran quedarse en sus lugares de origen o regiones más urbanizadas “están en su derecho”, pero los médicos generales, especialistas y enfermeras que laboren en las zonas más olvidadas del territorio nacional “van a ganar más” que los que viven en la Ciudad de México o Villahermosa, Tabasco.

Cabe destacar que con 28 años de existencia, el hospital rural del IMSS Benemérito de las Américas atiende, no solamente, a 116 mil chiapanecos en promedio, sino también a migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador durante su paso por nuestro país.

Con tres camas en el servicio de urgencias, en lo que va del año este hospital ha ofrecido más de 12 mil consultas y practicado 400 cirugías.



Claudio X. está detrás de boicot a Santa Lucía; asegura Andrés Manuel López Obrador.


Los amparos interpuestos contra el nuevo aeropuerto no tienen una motivación ambiental, sino política, señaló el Presidente; afirmó que el empresario se opone a los cambios que impulsa su administración.

23/08/2019 06:30.


CIUDAD DE MÉXICO.

Andrés Manuel López Obrador identificó a quien, asegura, está detrás del “sabotaje legal” contra el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
El Presidente afirmó ayer que se han interpuesto al menos 80 solicitudes de amparo contra el proyecto, pero esos recursos tienen sólo motivaciones políticas, no ambientales o de interés de la sociedad.
Están ahí todos los abogados opositores, todos los abogados del conservadurismo. Hasta una asociación de Claudio X. González, que siempre ha tenido diferencias con nosotros desde el tiempo de Salinas, porque el señor Claudio X. González, con todo respeto, su papá fue asesor de Salinas y promotor de la política de privatizaciones”, sostuvo en su conferencia matutina.
López Obrador reconoció que los opositores a los proyectos de su gobierno tienen el derecho de impugnarlos por las vías legales, pero criticó que en realidad quieren “hacernos quedar mal”.
En otro tema,  el Presidente adelantó que ya no culpará a las administraciones anteriores por los rezagos que presenta el país, como la reconstrucción tras el 19-S.
Ya es nuestra responsabilidad, ya no es para estar diagnosticando; hay grandes, graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar”, manifestó.

RESPONSABILIZA A CLAUDIO X.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que existe una especie de “sabotaje legal” por parte de políticos y empresarios debido a motivaciones políticas y no ambientales o de interés de la sociedad, en proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía.
En su conferencia matutina, ejemplificó con los 80 amparos que ya hay en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y señaló que esos amparos están manejados por los “abogados del conservadurismo” y mencionó que “hasta una asociación de Claudio X. González”, está involucrada.
Pero imagínense 80 amparos, están ahí todos los abogados opositores, todos los abogados del conservadurismo, hasta una asociación de Claudio X. González, que siempre ha tenido diferencias con nosotros desde el tiempo de Salinas, porque el señor Claudio X. González, —con todo respeto— su papá fue asesor de Salinas y promotor de la política de privatizaciones.
Entonces, le siguen, están inconformes, no quieren los cambios, no quieren la transformación; pero también están en su derecho, son conservadores”, explicó el Presidente.
López Obrador los acusó de querer que no cumpla sus compromisos y “hacernos quedar mal” al tiempo que dijo que es la consejería jurídica de la Secretaría de la Defensa Nacional la que está dando contestación a los amparos contra la terminal aérea.
Explicó que el conservadurismo le apuesta a mantener los privilegios y a conservar el status quo.
Agregó que “son los que están queriendo políticamente que no cumplamos con nuestros compromisos, que quedemos mal, que no se haga el aeropuerto. Entonces, no es el medio ambiente, no es oposición de los pobladores, se trata de hacer un aeropuerto en donde ya hay un aeropuerto, que es una base aérea militar que está funcionando desde hace 60 años, entonces, no hay ninguna razón, sólo es una motivación política”.
Se le cuestionó que, según otras organizaciones ya suman más de 140 amparos interpuestos lo que, dijo, podría ser cierto y que podrían acumularse más en las próximas semanas.
No se dan cuenta que están afectando o intentan afectar el desarrollo del país, porque nosotros tenemos que resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto y no lo íbamos a hacer, no vamos a seguir con la corrupción como ellos lo proponían, de hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco para que se hundiera el aeropuerto y costara miles de millones de pesos, estaba estimado en 300 mil millones,” dijo el Presidente en su conferencia matutina.

“EL GOBIERNO NO ESCUCHA”.
El grupo No Más Derroches, que promueve amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, afirmó hoy que el gobierno federal no escucha bien los reclamos de la sociedad, de pobladores y de comunidades indígenas que han alzado la voz respecto a la nueva terminal aérea.
Su vocero, Gerardo Carrasco, aseguró que no son conservadores ni obedecen a una motivación política, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que sólo buscan ejercer su derecho de acceso a la justicia y que se respeten los recursos públicos.
Nosotros no somos conservadores; el querer que se respeten los recursos públicos de los mexicanos no significa que seamos o tengamos ideologías conservadoras, y son cientos de ciudadanos, sociedad civil, pilotos aviadores, comunidades aledañas las que han denunciado una falta de respeto a sus derechos humanos en este tema”, apuntó.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el abogado aseguró que se les quiere tachar de conservadores solo para resolver políticamente el asunto, es una estrategia del gobierno, “pero nosotros no vamos a caer en ese juego ni vamos a poner adjetivos a nadie, simplemente vamos a ejercer nuestro derecho de acceso a la justicia”.
Aseguró que el permiso de impacto ambiental también tiene vicios muy importantes de fondo, pues la propia la Secretaría de Medio Ambiente reconoce que habrá tala y deforestación, desplazamiento y reubicación justificada de fauna, contaminación atmosférica grave y desabasto de agua.

-Notimex

Rossi, otro `cura´ homosexual rodeado de homosexuales.

agosto 22, 2019.

churchmilitant.


Monseñor Walter Rossi, rector del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, está siendo investigado por dos diócesis diferentes por acoso homosexual. El obispo de Rossi, Joseph Bambera, de la diócesis de Scranton, Pennsylvania, anunció recientemente la investigación, trabajando conjuntamente con el recién instalado Arzob. Wilton Gregory de la archidiócesis de Washington, D.C., solo unas semanas después del ex nuncio papal Carlo Maria Viganò confirmó que había recibido quejas contra Rossi por depredación homosexual.

Rossi fue elegido por Theodore McCarrick para ser rector de la famosa basílica histórica de DC, donde a menudo apareció con Donald Wuerl para recaudar dinero para el santuario.El sacerdote conduce un coche de lujo Lexus para ir al trabajo, y hasta hace poco poseía dos condominios: el primero en la costosa ciudad turística de Brigantine Beach en la costa de Jersey (que vendió a principios de este año), y el segundo a lo largo de Galt Ocean Mile de Fort Lauderdale, su condominio -estimado por los corredores de bienes raíces- tiene un valor cercano a un millón de dólares. Rossi es copropietario de su condominio en Florida con el sacerdote sacerdote Andrew Hvozdovic, quien según las fuentes es el amante homosexual de Rossi, y a quien Rossi conoce desde sus días en el seminario.

Su condominio está ubicado en un área conocida como semillero de la homosexualidad.A pesar de las repetidas solicitudes de Church Militant, Rossi se niega a divulgar información sobre su salario aunque el ob. Michael Bransfield, fue recientemente declarado culpable por el Vaticano de malversación de millones de dólares de fondos diocesanos para gastar en un lujoso estilo de vida homosexual.

Rossi también está vinculado al p. Matthew Riedlinger, quien dejó el sacerdocio después de un escándalo de sexting en 2013, fue sorprendido enviando más de mil mensajes de texto sexualmente explícitos a alguien que creía que era un joven de 16 años.

Riedlinger era un asociado cercano de Rossi en el Santuario, y el nombre de Riedlinger incluso aparece como residente en el condominio de Rossi en Brigantine Beach en la costa de Jersey. A pesar de la nube de escándalo que se acumula alrededor de Rossi, el actual Arzob de D.C. Wilton Gregory ha dejado en claro que no lo sacará del ministerio activo a corto plazo. Gregory viene con su propio pasado, un notorio defensor LGBT a quien el experto en abuso sexual Richard Sipe llamó públicamente como homosexual.

Si es verdad, como dice Vigano, que Rossi es miembro de la corrupta mafia gay y que esta mafia gay se protege a sí misma, entonces los católicos probablemente puedan esperar que la investigación actual logre muy poco.

El director del MIT renuncia por los lazos de la Universidad con el pederasta Jeffrey Epstein.


Por Lia Eustachewich.
21 de agosto de 2019.
8:10 am.


El gran edificio de la cúpula en el MIT.AP.







Jeffrey Epstein
Jeffrey EpsteinAP

Un director del prestigioso Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts está renunciando, porque está "avergonzado" por el vínculo del centro de investigación con Jeffrey Epstein, según un nuevo informe.
Ethan Zuckerman, director del Centro de Medios Cívicos del laboratorio, anunció sus planes la semana pasada y dijo que estaba "desconsolado" por la decisión, informó el Boston Globe.
"Hoy me avergüenzo de mi institución y estoy comenzando el arduo trabajo de descubrir cómo abandonar el laboratorio mientras cuido de mis alumnos y personal", escribió Zuckerman a sus colegas en una nota obtenida por el Globe. "Ya no siento que pueda seguir trabajando en temas de justicia social bajo la bandera del Media Lab".
Mientras tanto, J. Nathan Matias, un erudito visitante en el MIT, también anunció su renuncia el miércoles a la luz de la conexión Epstein de la escuela.
La noticia de la partida de Zuckerman viene inmediatamente después de la disculpa deldirector de Media Lab, Joi Ito, por aceptar donaciones del pedófilo multimillonario para el centro y sus propias empresas de tecnología.
También surgieron acusaciones en documentos judiciales recientemente revelados de que una de las "esclavas sexuales" de Epstein, Virgina Roberts, recibió la orden de tener relaciones sexuales con el fundador del laboratorio Marvin Minsky, quien murió en 2016.
En una publicación en Medium, Zuckerman dijo que decidió renunciar el 10 de agosto después de hablar con Ito, pero solo hizo públicas las noticias después del mea culpa de su jefe.
"Mi lógica era simple: el trabajo que realiza mi grupo se enfoca en la justicia social y en la inclusión de individuos y puntos de vista marginados", escribió Zuckerman, quien dejará el cargo al final del año escolar 2020. "Es difícil hacer ese trabajo con una cara seria en un lugar que viola sus propios valores tan claramente al trabajar con Epstein y al disfrazar esa relación".
Zuckerman, quien es profesor asociado, también señaló la "terrible ironía" de seguir trabajando para el Laboratorio de Medios, que repartió su codiciado Premio de desobediencia a un trío de mujeres por su trabajo con el movimiento #MeToo.
Dijo que en 2014, Ito, quien también es miembro de la junta del New York Times, le preguntó si quería reunirse con Epstein.
"Me negué e insté a que no se reuniera con él", dijo Zuckerman.
Ito estaba entre los funcionarios con los que Epstein cenó en 2014, según informes anteriores.
Dos años antes, la fundación Epstein Interests hizo una donación de $ 50,000 al MIT, según el periódico del campus The Tech.

CORREO DE ROMA.
*  San Pio X y su Lamentabili sine exitu.
*  Más sobre el cardenal Pell.
*  Spadaro el pavo real.
*  El diablo de Sosa.



Por SPECOLA.
22 agosto, 2019.

En los temas de hoy seguimos con el caso Pell que cuanto mas se analiza más extraño es. Uno de los tres jueces está totalmente en contra y da sus razones. Se impone en muchas interpretaciones la que nosotros hemos sostenido desde el comienzo de los hechos. Estamos ante un problema Vaticano, que no de la Iglesia católica, que toca a los submundos tan misteriosos como peligrosos de las finanzas vaticanas.

Spadaro se lanza contra Salvini y recibe una cascada de comentarios poco finos en las redes sociales. Spadaro se presenta como el gran consejero papal en temas italianos y siempre pronto a darnos la razones de sus sublimes pensamientos. Son otros tiempos y hoy las respuestas son inmediatas. Ya no es posible predicar desde el púlpito ante una masa de ovejas inanes. La situación en Italia se complica y pilla al Papa Francisco en medio de todas las iras. Spadaro es calificado de pavo real de una corte en la que está muy de moda el mundo arco iris.

El papa negro, el superior de los jesuitas, sigue siendo noticia con su teoría del plan para destituir al Papa Francisco, que se parece mucho más a una alucinación jesuítica que a la realidad de los hechos. Recuerda a las amenazas que se hacen a los niños con el ‘coco’. No estaría de más que el informado Sosa nos detallase en que consiste tan temido plan y quienes son als manos que mueven sus hilos, mientras tanto, nos quedamos con la alucinación. Hoy se descuelga con su opinión sobre el diablo que solo existe, eso dice, como realidad simbólica. Lo que tenemos que aguantar viendo a cabezas tan elevadas. y con el don del discernimiento máximo, llegar a conclusiones tan sublimes.

Mons. Piñera, el obispo más anciano de la cristiandad y tio del presidente de Chile, es investigado por abusos. Lo de Chile no termina y está destrozando hasta límites increíbles la iglesia católica en el país andino. Obispos dimitidos que siguen, auxiliares sin auxiliado, vacantes eternas… Nuestra admiración a los muchos sacerdotes, religiosos y fieles que están aguantado en tirón, y que tirón, abandonados, y hasta apaleados, por sus obispos y superiores.

En 1903 era elegido papa San Pio X, cuya fiesta celebramos ayer, en tiempos complicados y borrascosos que muchos ponen como el origen de los males que estamos sufriendo en estos tiempos. El día 3 de julio de 1907 el Papa San Pio X aprobó un decreto del Santo oficio sobre los errores del modernismo que tiene pos título «Lamentabili sine exitu». Las noticias de hoy nos traen clamorosos errores doctrinales que con una lectura superficial del no tan viejo documento quedan muy aclarados. No eran tiempos de confusiones en el magisterio de la Iglesia. Hoy sería imposible pensar en una cosa tan clara y contundente que no deja lugar a dudas. Si hemos de creer en la doctrina inmutable pensamos que es valido incluso para hoy y ahora. Traemos a nuestro comentario de hoy sus últimos puntos denominados ‘sobre la Iglesia Católica y su doctrina’. Los demás son tan interesantes, o más, pero por brevedad hacemos solo referencia a estos.


(Las siguientes son proposiciones erróneas contra) La Iglesia Católica y su doctrina.
  1. Fue ajeno a la intención de Cristo fundar la Iglesia como sociedad que había de durar sobre la tierra durante largos siglos; por el contrario, Cristo pensaba que el reino de los Cielos junto con el fin del mundo estaba a punto de llegar.
  2. La constitución orgánica de la Iglesia no es inmutable, pues la sociedad cristiana está sujeta, como toda sociedad humana, a una continua evolución.
  3. Los dogmas, los Sacramentos, la Jerarquía – tanto en lo que se refiere a su concepto como a su realidad – no son más que interpretaciones y evoluciones de la mente cristiana, que hicieron crecer y perfeccionaron con añadiduras externas el germen diminuto latente en el Evangelio.
  4. Nunca pensó Simón Pedro que Cristo le encomendara el primado en la Iglesia.
  5. La Iglesia Romana se convirtió en cabeza de todas la Iglesias no por ordenación divina, sino meramente por circunstancias políticas.
  6. La Iglesia se manifiesta enemiga de los progresos en las ciencias naturales y teológicas.
  7. La verdad no es más inmutable que el hombre mismo, ya que con él, en él y por él evoluciona.
  8. Cristo no enseñó un determinado cuerpo de doctrina aplicable en todo tiempo y a todos los hombres, sino que más bien inició un movimiento religioso adaptado o adaptable a los diversos tiempos y lugares.
  9. La doctrina cristiana fue judaica en sus inicios, pero por medio de evoluciones sucesivas se hizo primero paulina, después joánica y por último helénica y universal.
  10. Puede decirse, sin afirmar nada extraño, que ningún capítulo de la Escritura – desde el primero del Génesis hasta el último del Apocalipsis – contiene una doctrina idéntica a la que acerca de la misma materia enseña la Iglesia, por consiguiente, ningún capítulo de la Escritura tiene el mismo sentido para el crítico que para el teólogo.
  11. Los principales artículos del Símbolo de los Apóstoles no tenían para los primeros cristianos la misma significación que tienen para los cristianos de hoy.
  12. La Iglesia se muestra incapacitada para defender con eficacia la moral evangélica al adherirse obstinadamente a doctrinas inmutables, que no pueden estar en armonía con el progreso moderno.
  13. El progreso de las ciencias está exigiendo una modificación de los conceptos acerca de Dios, de la Creación, de la Redención, de la Persona del Verbo Encarnado, de la Revelación.
  14. El catolicismo actual no puede armonizarse con la verdadera ciencia, si no se transforma en un cristianismo no dogmático: en un protestantismo amplio y liberal. 
«…porque para Dios nada hay imposible.»
Buena lectura.


Preparador del Sínodo del Amazonas llama a misa e Iglesia con elementos paganos.


El p. A Justino Sarmento Rezende le gusta retratarse con equipo y marcas indígenas en su página de Facebook..


Análisis.

20 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - Para aquellos que desean entender lo que realmente está sucediendo mientras el sínodo de octubre en el Amazonas se avecina en el horizonte, las palabras y los "sueños", para usar su propia expresión, de un sacerdote salesiano brasileño indígena El p. Justino Sarmento Rezende, se encuentran entre los más reveladores.
El p. Justino se considera un elemento fundamental entre quienes prepararon el sínodo: ya era miembro del grupo que escribió el documento preparatorio (con sus connotaciones panteístas) en 2018. Los medios brasileños lo promocionan como el "consejero indígena del Papa Francisco, "Y ha pedido repetidamente a la Iglesia que" cambie "para adquirir una" cara indígena "en su propio país. En una entrevista reciente con el sitio hispano liberal Religion Digital , Sarmento amplió su visión de una Iglesia Católica que abarcaría la herencia de las diversas tribus indígenas del Amazonas, ayudándoles a recuperar su cultura y rituales ancestrales.
En particular, habló del Instrumentum laboris , el documento de trabajo publicado en junio pasado en vista del Sínodo Pan-Amazónico que los cardenales Brandmüller y Burke han acusado de "apostasía", y su impulso por la "interculturalidad", "interacción con otros pueblos". con otras realidades no humanas ... ".
Como sacerdote indígena, el p. A Justino le gusta retratarse con equipo y marcas indígenas en su página de Facebook .
Leyendo a través del p. La entrevista de Justino's Religion Digital no es una tarea fácil. Sus respuestas son repetitivas, largas y detalladas, y proceden más a través de sugerencias y evocaciones acumulativas que por la simple declaración de hechos o incluso deseos. A menudo carecen de coherencia visible. Pero sí deja claro que lo que, por ejemplo, espera del sínodo es que "la Iglesia se comprometerá a valorar los sueños de los pueblos indígenas".
Nuestro Señor Jesucristo (pero también la Santísima Trinidad, Nuestra Señora y los santos) es visible solo por Su ausencia en los largos desarrollos de Sarmento.
“Como persona indígena, veo que es una gran oportunidad para que seamos conocidos por toda la Iglesia; para que las diócesis, las congregaciones y los pueblos indígenas redescubramos el gran valor que tenemos en el mundo y los valores que los pueblos tienen para contribuir a ser un eco de la voz indígena en defensa del mundo, en defensa de la ecología, en asuntos de ríos, bosques, grandes tradiciones, pequeñas tradiciones, también de la vida cotidiana. Para nosotros, los pueblos indígenas, este momento sinodal es significativo. Muchos pueblos indígenas contribuyeron y ahora el trabajo se está canalizando. Los pueblos indígenas estarán allí, pero conectados con las bases, con los sueños, con las propuestas de las comunidades ”, dijo al entrevistador Luis Miguel Modino.
El p. Justino trabaja como sacerdote indígena en la diócesis de São Gabriel da Cachoeira en la provincia norteña de Río Negro, cerca de la frontera con Colombia. Explicó que aquí, un movimiento indígena “trabaja con el tema de la autodeterminación, el fortalecimiento de los idiomas, las culturas, la revitalización de estas tradiciones. La Iglesia, la diócesis de San Gabriel, que está creciendo con otras congregaciones y hay muchos indígenas en las universidades, estudiando diversos cursos. Todo esto muestra que la Iglesia necesita ser diferente ".
In the Upper Rio Negro region, he added, there are “people with academic training ... many indigenous organizations, young people, women, leaders, shamans.” He called it a sign of “vitality” and “dynamism.” “That is why I told Bishop Monsignor Edson, who is bishop of our diocese, to have the strength, the courage to be the voice of the indigenous peoples of Rio Negro, twenty-three peoples. We will build this bridge during the Synod,” said Sarmento.
Poner a las personas con formación universitaria al mismo nivel que los chamanes es en sí mismo problemático, y lo es aún más cuando se considera que el chamán es un curandero tribal que puede actuar como un "medio" entre el mundo visible y el mundo espiritual, dado que Buscar voluntariamente el contacto con el mundo espiritual es tan peligroso como pecaminoso desde el punto de vista católico.
"Porque todos los dioses de los paganos son demonios", dijo el salmista, y San Pablo repitió: "Que lo que sacrifican, [sacrifican] a los demonios" (1 Cor. 10:20). Tal es el objeto de los cultos paganos.
Esto tampoco parece ser motivo de preocupación para el Padre. Sarmento o para aquellos que han estado preparando el sínodo en la forma en que él mismo expone en su entrevista: “Cuando digo que la Iglesia debe adoptar un rostro indígena, los padres sinodales también dicen que la Iglesia debe continuar ganando o creando un indígena cara, lo que significa precisamente que los misioneros, las misioneras, los obispos y los sacerdotes no indígenas deben crear nuevas actitudes de convivencia con los pueblos indígenas y, junto con ellos, crear nuevas metas pastorales. Esto ya se está haciendo en la región de Río Negro, pero aún no se ha materializado ”.
Esto significa que el objetivo es modificar la forma en que la Iglesia enseña la fe, predica, interactúa con los pueblos nativos e incluso celebra la liturgia.
El salesiano indígena continuó: “Debería salir de este campo o fase discursiva para convertirse en práctica. Esto sucede a través de varias acciones eclesiales, acciones pastorales, en la catequesis: ya hemos soñado con hacer una catequesis indígena, trabajar en temas indígenas, temas de espiritualidad indígena, creencias, ceremonias, rituales ".
De esta manera, las tradiciones indígenas y chamánicas se encuentran en el mismo plano que la verdad católica y la liturgia que se espera que un sacerdote católico sirva.
Por el contrario, el p. Sarmento explicó:
Este rostro indígena de la Iglesia también equivale a decir que las comunidades deben organizarse de tal manera que los valores aparezcan cada vez más, que nuestros valores indígenas enriquezcan los valores de las Buenas Nuevas de Jesús. Uno complementa al otro, ni se puede decir que la proclamación de las Buenas Nuevas de Jesús se realiza a través de misioneros que vienen con su propia visión, misioneros italianos, misioneros españoles, incluso de aquí en el sur de Brasil, que vienen con sus estructuras culturales. Es por eso que también es más difícil para ellos inculturarse en una cultura, aprender las lenguas indígenas donde trabajan, aprender las buenas costumbres. Eso le daría a la cara indígena, la cara de la Iglesia indígena, pero significa trabajo. Aun así, yo mismo pienso mucho en cómo esta iglesia podría ser una iglesia con rostro indígena, o es solo una idea,
Una Iglesia indígena no sería suficiente, agregó: lo que también se necesitaría es "una iglesia con una cara de 'caboclo' [mestizo], una cara femenina, y de otras discusiones por venir".
Esos "valores", que a menudo se mencionan en el Instrumentum laboris
Aquí es donde habló más abiertamente de lo que en realidad es el sincretismo profundo de la ideología pro-nativa del sínodo (énfasis agregado):
Estos servicios ya existen, y la Iglesia, la misionera, la misionera que llega, debe conocer estas importantes realidades que son expresiones de una comunidad. Estos valores ya son valores cristianos que provienen de Dios . Ya ha puesto en los corazones de los pueblos indígenas todo este deseo de hacer el bien, y han tenido éxito, cada uno con sus propios filtros culturales, son indígenas, pero cada pueblo tiene su propia forma de actuar. También está la cuestión de la interculturalidad en el Instrumentum laboris.Esta interacción con otros pueblos, con otras realidades no humanas, el mundo del agua, el mundo forestal, el mundo subterráneo, es existencial, y esto aparece mucho en los rituales y ceremonias indígenas que nos muestran que no estamos solos en el mundo. , interactuamos con los seres de arriba, las constelaciones, quienes son nuestros hermanos, las tormentas eléctricas, el inframundo del mundo del agua, los seres que viven allí .
Lo anterior parece no ser más que una simple y simple expresión del panteísmo pagano.
Curiosamente, en una entrevista de 2017 para Periodista Digital
Hubo un "conflicto", admitió, y agregó que había llegado con la idea de "revolucionar" mientras que "la gente está en otro nivel de la vida, de la comprensión". "En mi caso así fue, tuve ideas , ya que acababa de terminar mis estudios de misionología en São Paulo, con teólogos latinoamericanos que estaban en la línea de la teología de la liberación, y quería hacer las cosas de manera diferente ", reconoció.
Más tarde, sus educadores le dirían que si "quería comenzar con la liturgia que es el campo más difícil dentro de la Iglesia, y si uno quería avanzar, era importante privilegiar la catequesis, la formación y, a partir de ahí, pasar a las celebraciones". "
¿Significa esto que a los indígenas católicos de la Amazonía se les debe lavar el cerebro para que acepten una reversión a sus ritos ancestrales que algunos claramente desean integrarse en la liturgia católica?
En esa misma entrevista de 2017, el p. Justino Sarmento Rezende ya estaba anunciando que la ordenación sacerdotal de los hombres casados ​​es "posible y necesaria" y debería incluirse en las discusiones del sínodo.
Ese mismo tema también fue central en su última entrevista. El sínodo "experto" declaró (énfasis agregado):
Es un sueño para la región amazónica, inicialmente. Como dijo el Papa Francisco, pensaremos en la Amazonía, pero, por supuesto, los críticos también tienen razón al criticar esto, porque estas experiencias o soluciones relacionadas con la Amazonía pueden terminar influenciando al mundo entero. No estoy en desacuerdo con nada de eso, se dijo desde el principio. Las buenas experiencias positivas, eclesiales y culturales con los pueblos amazónicos también pueden convertirse en nuevos modelos de acción misionera para la cuestión ministerial.
Añadiendo que esta fue la razón de un reciente simposio sobre el tema en Roma, fue aún más lejos, aunque algo confuso:
Para mí, en mi opinión, también habría parejas o no parejas, que podrían asumir que esto servirá a una región o algunas comunidades, como ya se hizo con algunos ministros de la Eucaristía. Serviría a las comunidades cercanas a él, aproximadamente tres, cinco comunidades, pero aún viviendo su propia vida. Porque cuando piensas en este ministerio, muchos ya piensan en asuntos financieros, cómo apoyarán a sus familias, cómo vivirán. Para mí, estas se convierten en excusas para no aceptar esta nueva propuesta. Para mí está claro que solo en la práctica se puede ver que esa persona no compite con otros sacerdotes que viven en el celibato, este sacerdocio seguirá existiendo; pero aquellos que piensan lo contrario, piensan que aboliremos el sacerdocio tal como existe hoy. Eso no es entender nada, continuaría existiendo,
Y concluyó:
We also have weaknesses, and so it will be with this ministry of married men. Over time we will see the absence of certain elements in their formation, which we will have to offer them, responding to the challenge of the new reality that may arise. But that will not depend on this Synod for the Amazon. I hope that this is an indication, with many probabilities, it is a dream.
Con este tipo de lenguaje, casi todo podría salir del Sínodo de Amazon.


El general de los jesuitas persiste en su herejía sobre el demonio.



Por INFOVATICANA.
21 agosto, 2019.

Arturo Sosa no ha sido formalmente corregido por el Vaticano a pesar de haber negado en reiteradas ocasiones la existencia del demonio como un ser personal.

Aunque Su Santidad ha advertido en numerosas ocasiones que Satanás no es un mito ni un símbolo, sino un ser real y personal, el superior de la orden a la que pertenece, los jesuitas, el padre Arturo Sosa Abascal, opina de un modo distinto, sin que parezca haber problema con ello.

El diablo, asegura el padre Sosa en entrevista concedida al italiano Tempi tras su intervención el Meeting de Rímini organizado por el movimiento Comunión y Liberación, “existe como mal personificado en diversas estructuras pero no en las personas, porque no es una persona, es una manera de actuar el mal”.

En contraste, el Santo Padre ha reiterado en numerosas ocasiones -la agencia católica de noticias Aciprensa recordó a principios de verano 17 de estas declaraciones- la existencia del demonio precisamente como ser personal, real, no mítico ni simbólico.


Para Sosa, en cambio, “no es una persona como lo es una persona humana. Es una manera que tiene el mal de estar presente en la vida humana. El bien y el mal están en lucha permanente en la conciencia humana, y tenemos modos de indicarlo”.


Modos, al parecer, que se dan de bofetadas con los defendidos por la doctrina católica desde el principio y recordados insistentemente por el actual pontífice, jesuita como Sosa. El Papa, al insistir sobre el carácter no solo real, sino también personal de Satanás, no hace más que incidir sobre una verdad combatida por sectores modernistas de la teología. Y, al parecer, por el superior de una de las órdenes religiosas más importantes del orbe católico, nacida precisamente para combatir la herejía. 


Suponemos que Roma tendrá algo que decir a las palabras de Sosa, cuando dice que “el diablo existe como realidad simbólica, no como realidad personal”.

A continuación, las palabras literales en italiano

Padre Sosa, il diavolo esiste?.

In diversi modi. Bisogna capire gli elementi culturali per riferirsi a questo personaggio. Nel linguaggio di sant’Ignazio è lo spirito cattivo che ti porta a fare le cose che vanno contro lo spirito di Dio. Esiste come il male personificato in diverse strutture ma non nelle persone, perché non è una persona, è una maniera di attuare il male. Non è una persona come lo è una persona umana. È una maniera del male di essere presente nella vita umana. Il bene e il male sono in lotta permanente nella coscienza umana, e abbiamo dei modi per indicarli. Riconosciamo Dio come buono, interamente buono. I simboli sono parte della realtà, e il diavolo esiste come realtà simbolica, non come realtà personale.





Se creó un comité de varias religiones para difundir la afirmación del Papa Francisco de que Dios quiere la 'diversidad de religiones'.

Foto principal
El Dr. Ahmad el-Tayeb, Gran Imam de Al Azhar Al Sharif y el Papa Francisco visitan la mezquita Sheikh Zayed el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos..

22 de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) - Esta semana se anunció un "comité superior" de varias religiones para implementar el documento de "Fraternidad Humana" firmado por el Papa Francisco y un Gran Imam en febrero que declaró, entre otras cosas, que un "pluralismo y la diversidad "de las religiones es" deseada por Dios ". 
Entre los miembros prominentes del comité que se estableció en Abu Dhabi se encuentran el secretario personal del Papa Francisco, Monseñor Yoannis Lahzi Gaid, el Obispo Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, y el Juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam, Asesor del Gran Imán.
Las noticias de la formación del comité fueron anunciadas por la Agencia de Noticias de los Emiratos, la agencia de noticias estatal, el lunes y confirmadas por el Vaticano News , el sitio web de noticias de la Santa Sede, al día siguiente.
El Comité tiene la tarea de "desarrollar un marco para asegurar que se cumplan los objetivos de la Declaración mundial de fraternidad humana" para la paz mundial y la convivencia ". Estos objetivos incluyen la promoción de los" ideales de tolerancia y cooperación ", según el Vaticano Noticias. No está claro en este momento quién formó el comité y le dio su misión. 
El Gran Imam de Al Azhar Al Sharif dijo que la formación del comité superior llega en un momento en que todos los amantes de la paz deben unirse y unirse a los esfuerzos para difundir la convivencia, la hermandad y la tolerancia en todo el mundo, informó la agencia de noticias Emirates en un 22 de agosto. informe.
El Gran Imam instó a los miembros del comité a difundir los principios del documento de "Fraternidad Humana" en todo el mundo para lograr la seguridad, la convivencia y la paz para todos, subrayando que la difusión de los principios del documento contribuiría a la seguridad y la estabilidad en todo el mundo. mundo.
La Declaración ha sido ampliamente criticada por afirmar que una "diversidad de religiones" es "deseada por Dios", una declaración incompatible con la doctrina católica. Dice: "El pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son deseados por Dios en su sabiduría, a través de la cual creó a los seres humanos".
Los críticos dicen que esto equivale a poner la fe católica y su adoración al Dios de la revelación en un mismo plano con las religiones que no adoran al Dios verdadero y lo rechazan deliberadamente. También contradice la enseñanza según la cual no hay salvación fuera de la Iglesia Católica.
En un intercambio directo entre el papa Francisco y el obispo Atanasio Schneider que tuvo lugar en marzo de 2019, el Papa Francisco dijo que la frase en cuestión sobre la diversidad de las religiones significaba "la voluntad permisiva de Dios", dando permiso explícito al Obispo Schneider para citar sus palabras. .
Después de su reunión con el papa Francisco, el obispo Schneider le dijo a Diane Montagna de LifeSiteNews:
“Traté de profundizar en la pregunta, al menos citando la oración como se lee en el documento. La oración dice que así como Dios quiere la diversidad de sexos, color, raza e idioma, Dios quiere la diversidad de religiones. Existe una comparación evidente entre la diversidad de religiones y la diversidad de sexos. 
“Le mencioné este punto al Santo Padre, y él reconoció que, con esta comparación directa, la oración puede entenderse erróneamente. En mi respuesta a él, subrayé que la diversidad de sexos no es la voluntad permisiva de Dios, sino que Dios lo desea positivamente. Y el Santo Padre reconoció esto y estuvo de acuerdo conmigo en que la diversidad de los sexos no es un asunto de la voluntad permisiva de Dios. 
“Pero cuando mencionamos ambas frases en la misma oración, entonces la diversidad de las religiones se interpreta como una voluntad positiva de Dios, como la diversidad de los sexos. La oración, por lo tanto, lleva a dudas e interpretaciones erróneas, por lo que fue mi deseo y mi solicitud de que el Santo Padre rectifique esto. Pero nos dijo a los obispos: se puede decir que la frase en cuestión sobre la diversidad de las religiones significa la voluntad permisiva de Dios ".
Este reconocimiento privado por parte del Papa Francisco no fue seguido por ninguna aclaración pública o rectificación de la Declaración de Abu Dhabi, que, tal como está, todavía contiene esta inquietante afirmación de que algunos críticos dicen que equivale a una herejía material.
A pesar de esto, a mediados de marzo de 2019, solo unas pocas semanas después de la conversación privada del Papa Francisco con el obispo Schneider, el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso envió una carta con fecha del 21 de febrero de 2019 a los profesores universitarios católicos en Roma, pidiéndoles que den la Declaración de la "difusión más amplia posible".
El firmante de la carta, el obispo Miguel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo, pidió a los profesores, así como a los sacerdotes y religiosos activos en las universidades "que faciliten la distribución, el estudio y la recepción" del documento.
La creación de un "comité superior" constituye un paso más en la promoción de un documento gravemente problemático, esta vez bajo la forma de una iniciativa conjunta que involucra a miembros de alto rango de la jerarquía católica y dignatarios musulmanes de la prestigiosa universidad sunita de Al- Azhar en El Cairo y otros que comparten su impulso (al menos aparente) para implementar un tipo de Islam reestructurado y relativista que también pretende aceptar una "diversidad de religiones" como compatible con la voluntad de Alá.
El obispo Miguel Ayuso Guixot, quien ahora es presidente del Pontificio Consejo para las Relaciones Interreligiosas, es el miembro católico de más alto rango del comité superior.
Tiene un largo historial de relaciones cordiales con dignatarios musulmanes . En enero de 2016, aún no había sido ordenado obispo en ese momento, el p. Ayuso Guixot fue el único participante no islámico en el Primer Foro de Pensadores Árabes en Abu Dhabi sobre "Diálogo interreligioso y extremismo". Promoviendo una "cultura del encuentro", alentó a todos a rezar de acuerdo con sus propias tradiciones.
También presente en la lista de miembros del nuevo Comité está Monseñor Yoannis Lahzi Gaid, secretario personal del Papa Francisco. Monseñor Lahzi Gaid es un sacerdote católico copto que habla árabe, italiano, francés e inglés con fluidez y "siempre a mano", según la prensa emiratí, para traducir para el Papa. Fue nombrado Segundo Secretario en abril de 2014 y estuvo del lado del Papa durante la visita de Francisco a los Emiratos Árabes Unidos en febrero pasado cuando se firmó el documento sobre Fraternidad Humana.
Los miembros árabes del Comité incluyen al profesor Mohamed Hussein Mahrasawi, presidente de la Universidad Al-Azhar; El juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam, asesor del Gran Imam; Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del Departamento de Cultura y Turismo, Abu Dhabi; Dr. Sultan Faisal Al Rumaithi, Secretario General del Consejo Musulmán de Ancianos; y Yasser Hareb Al Muhairi, escritor emiratí y personalidad de los medios.
El príncipe heredero de Abu Dabi, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, dijo que la formación del comité "ayudaría a implementar la visión compartida de desarrollar iniciativas e ideas para fomentar la tolerancia, la cooperación y la convivencia", según el comunicado publicado por el Agencia de Noticias Emirates. "Los EAU apoyan todos los esfuerzos que promueven la paz y difunden los principios de fraternidad y coexistencia pacífica en todo el mundo", agregó.
Al comité superior se le ha dado un papel global, ya que estará a cargo de preparar "los planes necesarios para implementar el documento" y "hará un seguimiento de su implementación a nivel regional e internacional, y mantendrá reuniones con líderes religiosos, jefes de organizaciones internacionales y otros para apoyar y difundir la idea detrás de este documento histórico ".
El comité superior también será la autoridad encargada de supervisar la nueva "Casa de la Familia Abrahámica", cuya construcción fue ordenada en febrero por el Príncipe Heredero Mohammad Bin Zayed Al Nahyan en la Isla Saadiyat para conmemorar la "visita histórica del Papa Francisco y Dr. Ahmad Al Tayeb, Gran Imam de Al Azhar, que culminó con la firma de la Declaración de Abu Dhabi que anuncia una nueva era en la historia de la humanidad ". 
Si bien el documento de Abu Dhabi declara que las religiones "nunca deben incitar a la guerra, las actitudes de odio, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre", sus escritores no tienen en cuenta que el Islam se impuso a través de la violencia, el derramamiento de sangre y el armamento conquista, y que el Corán mismo, así como los Hadiths que relacionan la vida, los hechos y las palabras del "Profeta" están llenos de llamados a la violencia hacia los no musulmanes.
Todo el documento también está impregnado del vocabulario masónico de "tolerancia" y "fraternidad" que se basa en la idea de que todas las formas de "dogma" o afirmación de una verdad trascendente deben ser rechazadas, mientras que las religiones aceptan someterse a los principios de la Ilustración que permite, en el mejor de los casos, la afirmación de una "espiritualidad" global que se manifiesta a través de una multiplicidad de creencias y tradiciones.

Otro paso en pro de la Religión Mundial.

agosto 21, 2019.
katholisch

(card John Onaiyekan).

Conferencia Mundial de Religión en Lindau -Alemania.


En el lago de Constanza, desde hoy se reúnen 900 representantes de diferentes religiones. Por primera vez, dicha reunión tiene lugar en Alemania. En la apertura, el presidente federal Frank-Walter Steinmeier y el cardenal Reinhard Marx pronunciaron palabras de advertencia.

El presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, inauguró el martes la Asamblea Mundial de "Religiones por la Paz" (RfP) en Lindau, en el sur de Baviera. Es la mayor alianza internacional de comunidades religiosas. "Podemos ser diferentes en nuestras creencias, pero debemos tener una actitud común: la religión nunca debe ser la justificación del odio y la violencia", dijo Steinmeier al comienzo de la conferencia de cuatro días. El mensaje común de Lindau debe ser: "¡No se puede llevar a cabo una guerra en nombre de la religión!", advirtió el jefe de Estado alemán.

Steinmeier dijo: (...)
"La fe religiosa podría ser un poder maravilloso que podría dar fuerza y significado en la vida y la muerte. Pero también se puede abusar de la fe y la religión como motivación para intenciones y objetivos políticos básicamente extrareligiosos". Sin embargo, RfP se toma en serio la convicción de que las religiones ya no deberían ser motivo de lucha y guerra, sino que podrían y deberían ser herramientas de paz.

Cuando las religiones se convierten en ideologías estatales o culturales

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Reinhard Marx de Múnich, dijo: "Cuando las religiones se dejan llevar por las fuerzas de homogeneización y demarcación, se convierten en ideologías estatales o culturales". De ese modo dañan y producen conflictos. "En gran parte del mundo dominado por los musulmanes, los movimientos que propagan la unidad del estado, la sociedad y la religión están ganando popularidad ", continuó Marx. Y en Europa, la identidad del continente se está invocando nuevamente como un "Occidente cristiano", "no para enfatizar los fundamentos y raíces cristianas de las sociedades, sino para marginar a otras religiones", dijo el cardenal.

El presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania y el obispo regional bávaro Heinrich Bedford-Strohm llamaron a RfP "un signo de esperanza en un mundo problemático". RfP significa superar el racismo, el odio y la codicia con empatía, amor y amabilidad.

El cardenal nigeriano y participante de la reunión, John Onaiyekan, había enfatizado previamente en una entrevista de la Agencia Católica de Noticias (KNA) que ninguna religión debería ser superior a otra. Esto envenena la situación y excluya a la gente. "Necesitamos hacer más para que la religión no se use en un sentido negativo", dijo Onaiyekan. Según su propia declaración, RfP está activo en alrededor de 100 países. La sede central está en Nueva York (NT: desde donde operan los objetivos masónicos para el mundo).

El objetivo final de la organización acreditada de las Naciones Unidas es "promover la acción conjunta de las comunidades religiosas de todo el mundo para fortalecer la paz". Las Reuniones Mundiales de RfP tienen lugar aproximadamente cada cinco años.

El lema de la conferencia es "Cuidar nuestro futuro común: promover el bien común para todos". Los organizadores explicaron de antemano que la reunión debía dar dos impulsos principales: por un lado, para la protección de los lugares sagrados, por otro, contra la violencia sexual contra las mujeres.




¿Cisma?.


Hace unos días leí la noticia de que la mitad de los católicos norteamericanos creen que la presencia de Cristo en la Eucaristía es puramente simbólica. La otra mitad, obviamente, sí creerá en la presencia real de Cristo en la Hostia Santa. Mitad y mitad. Así está la Iglesia hoy: la noticia es perfectamente extrapolable a toda la Iglesia. Sin ánimo de establecer verdades estadísticas, me parece a mí que, hoy en día, la mitad de los católicos son modernistas y apóstatas y la otra mitad (seguramente menos de la mitad) son verdaderos creyentes. El cisma es real, aunque (todavía) no formal. Pero resulta más que evidente. Mi fe no tiene nada que ver con la del P. James Martin SJ o con la de sor Lucía Caram, por poner solo algunos ejemplos. Mi fe no tiene nada que ver con el Instrumentum Laboris del próximo Sínodo de la Amazonia. Y cuando digo nada es nada.
Los modernistas, en realidad, no creen en nada. Y por supuesto, no creen en la transubstanciación. “Eso es algo del pasado que ya no vale para los tiempos actuales”, dicen los herejes.
La civilización católica es básicamente la Santa Misa. Nosotros creemos lo que celebramos y celebramos lo que creemos. Y el católico quiere vivir en gracia de Dios para ser santo a los ojos de Dios. Así lo dice el Catecismo:
1327 En resumen, la Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe: “Nuestra manera de pensar armoniza con la Eucaristía, y a su vez la Eucaristía confirma nuestra manera de pensar” (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses 4, 18, 5).
Toda la fe de la Iglesia se resume en la celebración de la Misa. Las iglesias y las catedrales se construyeron para ser lugares dignos para celebrar la Eucaristía; son verdaderos sagrarios monumentales construidos para albergar al Santísimo, al Señor, a Dios. Leamos el Catecismo:
1373 “Cristo Jesús que murió, resucitó, que está a la derecha de Dios e intercede por nosotros” (Rm 8,34), está presente de múltiples maneras en su Iglesia (cf LG 48): en su Palabra, en la oración de su Iglesia, “allí donde dos o tres estén reunidos en mi nombre” (Mt 18,20), en los pobres, los enfermos, los presos (Mt25,31-46), en los sacramentos de los que Él es autor, en el sacrificio de la misa y en la persona del ministro. Pero, “sobre todo, (está presente) bajo las especies eucarísticas (SC 7).
1374 El modo de presencia de Cristo bajo las especies eucarísticas es singular. Eleva la Eucaristía por encima de todos los sacramentos y hace de ella “como la perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae 3, q. 73, a. 3). En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están “contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero (Concilio de Trento: DS 1651). «Esta presencia se denomina “real", no a título exclusivo, como si las otras presencias no fuesen “reales", sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente» (MF 39).
1376 El Concilio de Trento resume la fe católica cuando afirma: “Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera la conversión de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación (DS 1642).
1377 La presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas. Cristo está todo entero presente en cada una de las especies y todo entero en cada una de sus partes, de modo que la fracción del pan no divide a Cristo (cf Concilio de Trento: DS 1641).
1378 El culto de la Eucaristía. En la liturgia de la misa expresamos nuestra fe en la presencia real de Cristo bajo las especies de pan y de vino, entre otras maneras, arrodillándonos o inclinándonos profundamente en señal de adoración al Señor. “La Iglesia católica ha dado y continúa dando este culto de adoración que se debe al sacramento de la Eucaristía no solamente durante la misa, sino también fuera de su celebración: conservando con el mayor cuidado las hostias consagradas, presentándolas a los fieles para que las veneren con solemnidad, llevándolas en procesión en medio de la alegría del pueblo” (MF 56).
1379 El sagrario (tabernáculo) estaba primeramente destinado a guardar dignamente la Eucaristía para que pudiera ser llevada a los enfermos y ausentes fuera de la misa. Por la profundización de la fe en la presencia real de Cristo en su Eucaristía, la Iglesia tomó conciencia del sentido de la adoración silenciosa del Señor presente bajo las especies eucarísticas. Por eso, el sagrario debe estar colocado en un lugar particularmente digno de la iglesia; debe estar construido de tal forma que subraye y manifieste la verdad de la presencia real de Cristo en el santísimo sacramento.
1380 Es grandemente admirable que Cristo haya querido hacerse presente en su Iglesia de esta singular manera. Puesto que Cristo iba a dejar a los suyos bajo su forma visible, quiso darnos su presencia sacramental; puesto que iba a ofrecerse en la cruz por muestra salvación, quiso que tuviéramos el memorial del amor con que nos había amado “hasta el fin” (Jn 13,1), hasta el don de su vida. En efecto, en su presencia eucarística permanece misteriosamente en medio de nosotros como quien nos amó y se entregó por nosotros (cf Ga2,20), y se queda bajo los signos que expresan y comunican este amor:
«La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad del culto eucarístico. Jesús nos espera en este sacramento del amor. No escatimemos tiempo para ir a encontrarlo en la adoración, en la contemplación llena de fe y abierta a reparar las faltas graves y delitos del mundo. No cese nunca nuestra adoración» (Juan Pablo II, Carta Dominicae Cenae, 3).
1381 «La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en este sacramento, “no se conoce por los sentidos, dice santo Tomás, sino sólo por la fe , la cual se apoya en la autoridad de Dios”. Por ello, comentando el texto de san Lucas 22, 19: “Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros”, san Cirilo declara: “No te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Salvador, porque Él, que es la Verdad, no miente”» (MF 18; cf. Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae 3, q. 75, a. 1; San Cirilo de Alejandría, Commentarius in Lucam 22, 19).
La humanidad se divide básicamente entre quienes creemos en la presencia real de Cristo en la Eucaristía y quienes no; entre quienes queremos vivir de tal manera que podamos comulgar cada día y quienes solo piensan en disfrutar de la vida, pasarlo bien y hacer lo que les gusta o lo que les apetece; entre quienes queremos ser criados del Señor e imploramos su gracia para cumplir siempre sus Mandamientos y quienes quieren hacer siempre lo que les da la gana, aunque lo que les dé la gana sea pecado; entre quienes adoramos a Jesús Sacramentado y nos arrodillamos ante el sagrario y quienes se mantienen en pie, altivos y desafiantes ante el Señor, o quienes profanan sacrílegamente templos y tabernáculos.
El peligro de cisma en la Iglesia es real porque hay laicos, sacerdotes y obispos que no creen en Cristo, Nuestro Señor, ni creen en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. No creen en el Pan de Vida. Creen en todo caso que es una presencia “simbólica”. Porque para ellos todo es simbólico y alegórico: los milagros, el demonio… y el mismo Pan Consagrado. Para ellos la presencia de Cristo es puramente metafórica: no real. No creen en la transubstanciación. Por eso no se arrodillan. ¿Quién se va a arrodillar ante un simple trozo de pan o ante una copa de vino? Habría que estar loco o ser muy necio para hincar la rodilla en tierra ante un trozo de pan. La Santa Misa, para ellos, es un signo de fraternidad donde todos compartimos el mismo pan: un símbolo comunista que significa que todos somos iguales y tenemos el mismo derecho al pan y nadie es más que nadie ni tiene que tener más derecho al pan que otros. Por eso la comunión para estos modernistas es un derecho para todos: incluidos quienes viven en pecado mortal. Los modernista apóstatas no tienen la verdadera fe de la Iglesia. Pero han decidido no irse de la Iglesia y quedarse para destruirla desde dentro. Ahora bien: no les va a servir de nada. A los católicos nos servirá para que la Iglesia se purifique. Aquí todo el mundo va a tener que retratarse tarde o temprano. No hay neutralidad posible. No hay diálogo ni término medio entre el error y la Verdad. No hay transaccionales. O estás con Cristo, que es la Verdad; o estás con el Demonio, que es el padre de la mentira. O pones a Dios en el centro o pones al hombre: a ese hombre que peca porque quiere ser como Dios.
Pero Cristo es la Cabeza de la Iglesia. Cristo es el Verbo Encarnado; es el Señor. Y el poder del Infierno no prevalecerá. Posiblemente la verdadera Iglesia Católica quedará reducida a un pequeño resto fiel. Seremos, probablemente, pocos e insignificantes: irrelevantes socialmente. Seremos perseguidos (como siempre, por otra parte) por negarnos a claudicar ante el Mundo y sus ideologías satánicas. Nos negaremos a pisar el crucifijo para congraciarnos con el mundo. No aceptaremos jamás la ideología de género, las aberraciones y las abominaciones de este mundo. No nos arrodillaremos sino ante Nuestro Señor, Jesucristo; nunca ante los ídolos de este mundo. Obedeceremos a Dios antes que a los hombres. No aceptaremos otro Rey que Jesucristo ni otra ley que la Ley de Dios. Y jamás aceptaremos las leyes inicuas que atentan contra los Mandamientos. Nosotros seremos el resto fiel, no por mérito nuestro, sino por pura gracia: seremos y somos la Resistencia.
Y dentro de la Iglesia, a los herejes y a los apóstatas hay que empezar a llamarlos herejes y apóstatas. Los pastores mudos, ciegos y sordos tendrán lo que se merecen cuando tengan que dar cuentas de su cobardía ante el Altísimo. No cabe término medio: o se está con Cristo o contra Cristo. El cisma es más que un peligro. Sólo Dios lo puede remediar ya. El cisma es un hecho real desde hace años. La Iglesia verdadera  es la Iglesia de los santos y doctores de la Iglesia; es la Iglesia de San Agustín, de Santo Tomás de Aquino, de San Ignacio de Loyola, de Santa Teresa de Jesús, de San Juan de la Cruz; es la misma Iglesia que construyó hace más de mil años mi Parroquia de Santiago de Gobiendes; es la Iglesia de mis abuelos. Iglesia verdadera no hay más que una. Y quienes pretenden destruirla desde dentro para congraciarse con el mundo serán derrotados. Los “católicos” liberales, los “católicos comunista”, los “católicos” masones, los “católicos” apóstatas no prevalecerán. Y el Señor les pedirá cuentas más pronto que tarde. Son la cizaña destinada al fuego. Más les vale que se conviertan a tiempo. Rezo por ello. Nosotros, unidos a María Santísima, seguiremos adorando a Cristo en el Santísimo Sacramento; y seguiremos pidiendo la gracia de la santidad para poder cumplir los mandamientos y mantenernos fieles hasta el día que el Señor nos llame a su presencia definitivamente.
¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman!.