miércoles, 9 de mayo de 2018

El Huicho Domínguez de AMLO; La socialista mexicana en Inglaterra que ayuda a AMLO; Odia y vencerás; Blasfemia con "bendición" del Vaticano; La Iglesia con un "Pedro" elusivo.




SILENCIOS
DE
AMLO
ANTE
SU
MINORÍA RAPAZ
Y
SUS
PROPUESTAS
RADICALES.


AMLO, el gran ausente en el ejercicio educativo.



Andrés Manuel López Obrador declinó participar en el evento desde el viernes. (Foto: Cuartoscuro)

Los organizadores del evento lamentaron la ausencia del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a este encuentro para conocer las propuestas educativas de quienes aspiran a la presidencia.

Explicaron que se le enviaron una serie de preguntas a los candidatos en torno a la transparencia del gasto, las escuelas normales, la gestión educativa, la participación del INEE, entre otras, que serían expuestas en este foro, sin embargo el candidato de Morena declinó la invitación el viernes pasado.

el texto completo, abajo.


López Obrador también rehúye a empresarios.


López Obrador había confirmado su asistencia a una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial este viernes y canceló “por motivos de agenda”. En lo dicho: no puede dialogar con el que piensa distinto.

Es incapaz de explicar él en qué consiste ese nuevo modelo que anuncia para México, y que, según el día, cambia de opinión y sus intérpretes lo acomodan a conveniencia del auditorio al que se dirijan.

¿Qué oculta AMLO para no presentarse ante los representantes de todos los organismos del sector privado?-



pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.


¿Quién es el candidato de MORENA detenido por nexos con el narco?.

Alfonso Miranda Gallegos estaba postulado para ser presidente municipal de Amacuzac, Morelos.Martes, 8 de mayo de 2018



Nexos Alfonso Miranda Gallegos es señalado por el gobierno federal por ser tío de Santiago Mazari, "El Carrete", líder de Los Rojos en Morelos. (Foto: facebook.com/alfonso.mirandagallegos)

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

“La mayor parte de mi tiempo la dedico a cuidar de mis animales, es mi trabajo y mi pasión”, aseguraba Alfonso Miranda Gallegos apenas el pasado 19 de enero.

La tarde del lunes –casi cuatro meses después– el gobierno federal informó que el candidato de Morena y del Partido del Trabajo (PT) al gobierno municipal de Amacuzac, Morelos, había sido detenido por posibles nexos con el narcotráfico.

Miranda Gallegos es tío de Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, el jefe de plaza en Amacuzac, Morelos, del Cártel Los Rojos


De acuerdo con las autoridades, Alfonso Miranda protegió a esta agrupación desde sus distintas posiciones políticas.

Su sucesor en el gobierno de Amacuzac, Noé Reynoso, lo acusó del secuestro de su padre y de haber asesinado al secretario de Seguridad, Justo Buenaventura Jaimes, en enero de 2013, según reporta El Financiero.

El diario Reforma consigna a su vez que en 2012, cuando su hijo perdió el gobierno municipal, Miranda Gallego mandó a demoler las oficinas del Ayuntamiento. La misma información indica que le dejó a Noé Reynoso una deuda de 150 millones de pesos.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.


¡GRACIAS…!.


De los muchos valores que atesoro de esa magnífica herencia de mis padres sobresalen la lealtad y la gratitud.


Lealtad a los ideales y los principios; lealtad a la amistad, al amor y la congruencia. Y gratitud a quien en algún momento abre su puerta y me invita a pasar a su casa.

La tarde de ayer, luego de una larga plática con Carlos Marín, director editorial de Milenio, tome la decisión de poner fin a la colaboración diaria, el Itinerario Político, en ésta casa editorial.

ricardo alemán.
la otra opinión
el texto completo, abajo.



Video: Cuando Denise Dresser deseó la muerte a Elba Esther.

Por La Otra Opinión
-mayo 8, 12:22 pm



Hace seis años, tal vez lo políticamente correcto no estaba en boga y los llamados a la censura no surgían con tanta rapidez como hoy.


Lo anterior viene a cuentas, porque precisamente en 2012, previo al proceso electoral y durante su participación en el programa “Es la Hora de Opinar” deForo TV, la politóloga Denisse Dresser dijo al aire que deseaba que Elba Esther Gordillo muriera.

El 22 de febrero de 2012, a pregunta expresa de Leo Zuckermann “¿Qué hacer con Elba Esther Gordillo?”, Denise Dresser respondió de esta manera: “mira, mi primer instinto, y yo creo que es el de muchos que nos están viendo, es pensar… y me apena decirlo, pero sé que es un sentimiento compartido, que se muera en su siguiente cirugía plástica (risas) […] que algo le pasé para que podamos transformar el sistema”.

En esa ocasión no hubo presión social, censura y hasta amenazas por parte de los que hoy se rasgan las vestiduras con el polémico retuit del periodistaRicardo Alemán. Hace seis años, Dresser no tuvo que enfrentarse a una campaña orquestada de linchamiento… como cambian las cosas.





¡ BUEN DÍA !



TE




COMPARTO




LAS




CLAVES




DEL DÍA




PARA




COMPRENDER




LO QUE SUCEDE




EN




EL




MUNDO.









MÉXICO 2018:
EL
MINUTO 41.



Me gustó la analogía futbolística que hizo José Antonio Meade en Tercer grado. Si comparamos la campaña con un juego de futbol estaríamos en el minuto 41 del primer tiempo. Faltan todavía cuatro minutos y todo el segundo tiempo.
Es una verdad a medias porque la campaña real no comenzó el primer día de abril, sino mucho antes, tanto que Meade aceptó que él llevaba ya cuatro meses en campaña mientras que López Obrador 18 años, pero en esa lógica de tiempo se basa la nueva estrategia de Meade que va de la mano con la llegada de René Juárez al PRI, con el reconocimiento de que el priismo es imprescindible para su campaña (porque la ausencia del partido estaba vaciándola de contenido) y en un cambio notable, y positivo, más que en el discurso de Meade, en su forma de expresarse, de debatir, de presentarse ante el electorado. Una cosa es comparecer como secretario de Hacienda ante la Cámara de Diputados y otra es generar emociones y convicciones en una campaña electoral.
Meade sabe que hay mucho por cambiar y que si bien cree estar en el minuto 41, en realidad está tratando de remontar un marcador adverso y ante rivales durísimos. Hay un punto adicional en este relanzamiento: Meade puede ganar o perder, pero lo que no puede ocurrir es que en el camino el PRI desaparezca. Ésa es la convicción de sus nuevos dirigentes: fortalecer la campaña presidencial haciendo fuerte a su partido desde abajo, no desde arriba, porque lo que estaba ocurriendo era que la campaña de Meade no levantaba, entre otras razones, porque la base electoral estaba desarticulada y deprimida, con fugas a todos lados, y esa situación a su vez debilitaba la campaña presidencial.

el texto completo, abajo.

Cómo le pusieron la mesa a AMLO


Hace dos años y dos meses, algún tiempo después de las elecciones de medio término en 2015, las intenciones de voto por el presidente de la República eran muy diferentes a las que existen ahora.

De acuerdo con datos de Consulta Mitofsky, en ese entonces, febrero de 2016, el PRI obtenía el 34 por ciento de los votos; el PAN, el 23 por ciento y, Morena, el 12 por ciento.

En ese momento, el gobierno federal ya había resentido el impacto negativo de la llamada ‘casa blanca’ y de Ayotzinapa, quizás los dos más grandes golpes.

Y, pese a todo, el PRI seguía arriba en las intenciones de voto.

La misma encuestadora refiere que en ese entonces, el nivel de aprobación del presidente Peña estaba en 33 por ciento.

¿Qué fue lo que ocurrió entre el arranque de 2016 y el día de hoy que cambió en tal medida las intenciones de voto? Nada en particular.

Ese precisamente fue el problema.
enrique quintana
el financiero
el texto completo, abajo.


Odia y vencerás.


Había una vez un lugar en donde las casas eran los santuarios que las familias tenían para refugiarse de los avatares cotidianos, y nadie repudiaba al prójimo porque pensara diferente a uno. El diálogo se imponía sobre la descalificación y el mundo no se reducía a “ellos” y “nosotros”, o los “puros” y los “infieles”. No era una sociedad perfecta, pero la muina era efímera. La sociedad empezó a descomponerse. ¿Cuándo?, ¿cómo? No está claro. En las elecciones presidenciales de 1988 hubo coraje en varias partes del país por los resultados, luego de que las calles se habían poblado más de entusiasmo y expectativas que de rencores. Las elecciones intermedias de 1997 oxigenaron al sistema al perder el PRI la hegemonía en el Congreso. La persecución gubernamental de Andrés Manuel López Obrador, y la crisis de seguridad en la ciudad que el líder de la izquierda social gobernaba, mostraron los síntomas de una deconstrucción social que, a la vez, anunciaba la transformación de la sociedad.

raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.










el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

MIÉRCOLES
9  DE   MAYO   DE 2018.







¡ EL COLMO !



el texto completo, abajo.

FELIZ,
EL CONSEJERO JESUITA
PRO GAY
DE
FRANCISCO
⬇⬇⬇


'¿Qué diablos estaba pensando el Vaticano?'.



Claire Chretien
8 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - El comentarista liberal Piers Morgan una vez más ha roto filas ideológicas, esta vez escribiendo una columna expresando su disgusto por cómo "un grupo de celebridades deslumbrantes" faltaron al respeto al catolicismo con sus disfraces sacre en la Gala Met.
"Soy católico", escribió Morgan para el Daily Mail . "No soy el más devoto que puedas conocer, lo admito. Pero fui criado como católico. ¡Incluso recibí una guía espiritual no del todo exitosa por parte de las monjas cuando era adolescente! - y todavía me considero un católico. Sé que muchas personas no creen en ningún dios o religión, y mucho menos en el catolicismo, y yo respeto eso. Todo lo que pido a cambio es que mis creencias no sean groseramente insultadas ".
Y los trajes de Met Gala hicieron exactamente eso, escribió. Tales disfraces incluían sexualizaciones de la Santísima Virgen María, Rihanna vestida como una deslumbrante papa femenina, y una modelo de Victoria's Secret en una sotana de cardenal modificado con una abertura en el costado.
"Muchas de las imágenes estaban altamente sexualizadas, lo que podría parecer no solo inadecuado para un tema religioso, sino también increíblemente ofensivo para las muchas víctimas de abuso sexual en la Iglesia Católica", señaló Morgan.
el texto completo, abajo.

KIM KARDASHIAN
⬇⬇⬇



el texto completo, abajo.

Católicos indignados por el desfile de modas de Nueva York blasfemando a la Santísima Virgen, el Papa y los sacerdotes.

Lisa Bourne.

NUEVA YORK, 8 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una galería de Nueva York exhibió sacrílegas interpretaciones de la Santísima Virgen , el Vicario de Cristo e incluyó otras imágenes blasfemas variadas en una exhibición de moda de temática católica que incluía unas 40 vestiduras litúrgicas de la sacristía de la Capilla Sixtina en préstamo del Vaticano.
"Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" fue el tema de la gala anual de recaudación de fondos para el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, y también el tema de la exposición más grande de Met hasta la fecha.
Muchos católicos, sin embargo, vieron el evento Met Gala como una "blasfemia".


Dolan conversó con el padre jesuita James Martin , Donatella Versace , un patrocinador del evento y otros en la reunión previa. 
Martin estuvo involucrado en las consultas previas a la exposición del Met, según el New York Times. Llamó a la exhibición " deslumbrante " y tuiteó sobre los comentarios que recibió en la gala, incluyendo "Me encanta tu disfraz" y "Me encanta que te vistas como un sacerdote sexy".

Actually said to me at the tonight:
"I love your costume."
"Is that, like, for real?"
"Funky outfit!"
"You're the best dressed dude here, bro." (High fives me.)
"You look just like the real thing."
And, truly: "I love that you got dressed up as a sexy priest."
La USCCB tuiteó acerca de la gala con dos citas de la reciente exhortación del Papa Francisco Sobre el Llamado a la Santidad en el Mundo de Hoy , una que hace referencia a la santidad, y otra que menciona a Dios haciendo su última obra de arte "con los restos de la fragilidad humana".
el texto completo, abajo.


LA PRO LESBIANA CONSENTIDA DEL VATICANO,
KATY PERRY,
TAMBIÉN DESFILÓ.
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇




el texto completo, abajo.

El Sagrado Corazón.
⬇⬇⬇⬇⬇



















Más fotos, abajo.     




LO CANDENTE
UN
PEDRO
ELUSIVO
EN EL
VATICANO.


En las últimas semanas ha sido evidente la incapacidad -o la falta de voluntad- del Pontífice reinante de cumplir con su tarea principal, a saber: dar respuestas precisas a cuestiones concretas, y no secundarias, para la guía de la Iglesia. También ha sido evidente que, precisamente las Iglesias locales que lo han apoyado y ayudado a alcanzar la cátedra de Pedro, son las que le están causando más problemas.


Empezando por el que ha sido, y sigue siendo, el peor papelón de este pontificado. El caso de los abusos sexuales en Chile, las imprecisiones (por no decir mentiras) pronunciadas, el apoyo increíble al obispo Barros y el intento de recuperación mediático con grandes gestos, cartas y admisiones para demostrar que el jefe existe y es capaz de administrar comprensión y resolver los problemas. En beneficio de los medios de comunicación, pero existe. Queda el hecho que sus hombres, los que lo han ayudado y/o promovido, Errazuriz y Ezzati, están involucrados en un caso que ha destruido la credibilidad de la Iglesia chilena.

marco tosatti
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.


LO OCULTO.
SOCIALISTA
MEXICANA
QUE
HA
CONECTADO
A
AMLO
CON
LA SOCIALDEMOCRACIA INGLESA
Y
CONSEGUIDO
LA CANDIDATURA
DE
"NAPITO".
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.






LO QUE ESTÁ DETRÁS.

EL

SOCIALISTA

EVO MORALES

GRATIFICA

CON PUESTOS PÚBLICOS

A

MAGISTRADOS

QUE

LEGALIZAN

SU

ETERNIZACIÓN

EN LA

PRESIDENCIA

DE

BOLIVIA.


EN NICARAGUA SIGUEN PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO SOCIALISTA.

⬇⬇⬇⬇



Magistrada que habilitó a Evo para 

2019 ahora trabaja en un 

ministerio.


Neldy Andrade fue magistrada en el Tribunal Constitucional y aprobó la resolución para que el presidente vuelva a ser candidato en 2019. Hoy está en el Ministerio de Minería


Una de las magistradas que habilitó a Evo Morales a una nueva candidatura

La exmagistrada del Tribunal Constitucional, Neldy Virginia Andrade Martínez, trabaja en la Autoridad Jurisdiccional Administrativa de Minería dependiente del Ministerio de Minería, según su declaración jurada publicada en la web de la Contraloría General del Estado.

Andrade forma parte del grupo de magistrados que por primera vez fueron electos por voto popular de acuerdo a la Constitución Política del Estado, aunque desde el inicio fueron duramente cuestionados por su afinidad con el Gobierno. Al igual que ella, el exmagistrado Ruddy Flores ocupa actualmente un cargo en la Cancillería.
el texto completo, abajo.


DOSSIER. 

DEBATE.


LA FOTO DEL DÍA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.





OPINIONES DE COLUMNISTAS

DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇

AMLO 3: Peña operó declinación de 
PRI a favor de Calderón en 2006.

Si hasta ahora se localiza en Los Pinos la principal negativa a pactar la declinación del candidato presidencial del PRI por su tercer lugar a favor del segundo sitio que ocupa en las encuestas el candidato del PAN-PRD, algunos priistas testimonian que el presidente Enrique Peña Nieto pactó en el 2006 el apoyo del PRI a favor del candidato presidencial panista Felipe Calderón Hinojosa.

En política no hay lealtades, sino circunstancias. Por eso es que algunos priistas están mordiéndose la pasión por su partido en aras de detener la carrera del ex priista Andrés Manuel López Obrador rumbo a Los Pinos. El ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, activista de Democracia Interna, señala que el nuevo presidente del PRI tiene apenas diez días para tomar el control total de la campaña del candidato no-priista, José Antonio Meade Kuribreña.
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)








VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.



REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.

Te reproduzco la columna que  a mi juicio representa la visión más genuina de la izquierda autóctona sobre la llamada "grilla" política nacional.

⬇⬇⬇⬇⬇⬇
Astillero.

Astillero

Anaya: la triangulación maestra

Subsiste amago judicial

Los Pinos se aferra a Meade

¿Quién, el candidato único antipeje?.



EL APOYO EN LAS CAMPAÑAS DEL TRICOLOR. José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, dijo que los siguientes 54 días serán los más emocionantes e importantes de la campaña. En primera fila, en un acto realizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, lo acompañaron su esposa, Juana Cuevas, y Mikel Arriola –aspirante del tricolor al Gobierno de Ciudad de México) y su cónyuge, Jimena GalindoFoto Fabiola Martínez.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


Y sin embargo, la campaña de 

Doger se mueve.
Escrito Por :   Arturo Rueda
Con ese error estratégico, Barbosa es el único que pierde pues elevará su conocimiento ante los poblanos, pero de forma negativa, lo que ampliará la brecha del voto diferenciado respecto de AMLO. Aquellos que dudaban en darle su voto al tabasqueño pero no al senador con licencia ahora tienen razones de peso: Barbosa no es como López Obrador. No es austero ni honesto.
Con fama de hábil polemista a lo largo de su carrera, Enrique Doger no ha decepcionado y se convirtió en el protagonista del primer tramo de la campaña, a la que puso ‘sal y pimienta’ con las revelaciones patrimoniales del candidato de Morena. Lo que le falta a Meade le sobra al ex rector que inició la cacería sobre el segundo lugar en las encuestas sin tregua ni pausa para después convertirse en el retador de Martha Erika Alonso.
el texto completo, abajo.




MUNDO MASÓNICO.



MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.





CORREO DE ROMA.



*  EL demonio, sus pompas y sus obras, ridiculizar lo 
sagrado.
*  La intercomunión.
*  Australia.
*  El IOR.
*  Los selfies.
SPECOLA

8 mayo, 2018




El Papa Francisco nos recuerda que el Diablo es como un perro rabioso y que no se puede dialogar con el. No tenemos dudas de que vivimos momentos especialmente demoniacos y uno de los éxitos mas clamorosos es el caos y la terrible confusión que se está adueñando del tesoro doctrinal de la Iglesia Católica. 
Los ataques directos son muy burdos y nos enfrentamos a lo que ya se empieza a llamar cripto herejes. Personas que no creen en dogmas fundamentales de la fe pero que lo disimulan con frases premeditadas y difusas que no dejan otra cosa de dudas. Son muchos los que en estos tiempos callan impotentes ante la evidencia, otros que guardan silencios estudiados por intereses personales o institucionales, y otros que, cada vez más, alzan la voz con el gran riesgo, con la certeza, de que les cortarán la cabeza. Cada ve más cardenales están saliendo del armario en todos los sentidos y las posiciones son cada día que pasa más claras y radicales. Pretender llegar a unos extraños consensos políticos en donde todos ceden no hará sino confundir mucho más las cosas. Hoy es el cardenal de Willem Jacobus Eijk , de Holanda, el que tiene muy duras y claras palabras contra el pretendido acuerdo de la hospitalidad eucarística o de la intercomunión.


el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.





EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.

CIENCIA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.




MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.


SALUD.




CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.




GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS





AMLO, el gran ausente en el ejercicio educativo.



Andrés Manuel López Obrador declinó participar en el evento desde el viernes. (Foto: Cuartoscuro)


Los organizadores del evento lamentaron la ausencia del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a este encuentro para conocer las propuestas educativas de quienes aspiran a la presidencia.

Explicaron que se le enviaron una serie de preguntas a los candidatos en torno a la transparencia del gasto, las escuelas normales, la gestión educativa, la participación del INEE, entre otras, que serían expuestas en este foro, sin embargo el candidato de Morena declinó la invitación el viernes pasado.

Representantes de las organizaciones convocantes enfatizaron que era de suma importancia que asistiera para conocer su propuesta, por lo que mostraron preocupación por su ausencia.

David Calderón, de Mexicanos Primero, dijo que el ejercicio quedó incompleto, pero no por parte de la sociedad civil.

Marko Fernández, de México Evalúa, coincidió en que fue lamentable que López Obrador no haya asistido al encuentro con las organizaciones sobre uno de los temas más importantes en el país.

Por su parte, Alexandra Zapata, del IMCO, enfatizó que todos están de acuerdo en una visión de México en el que se respeten los derechos por la educación.

“El futuro educativo no se construye solo con recursos políticos. Eso es traicionar a los niños y a los maestros”, comentó.


¿Quién es el candidato de Morena detenido por nexos con el narco?.

Alfonso Miranda Gallegos estaba postulado para ser presidente municipal de Amacuzac, Morelos.Martes, 8 de mayo de 2018



Nexos Alfonso Miranda Gallegos es señalado por el gobierno federal por ser tío de Santiago Mazari, "El Carrete", líder de Los Rojos en Morelos. (Foto: facebook.com/alfonso.mirandagallegos)

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

“La mayor parte de mi tiempo la dedico a cuidar de mis animales, es mi trabajo y mi pasión”, aseguraba Alfonso Miranda Gallegos apenas el pasado 19 de enero.

La tarde del lunes –casi cuatro meses después– el gobierno federal informó que el candidato de Morena y del Partido del Trabajo (PT) al gobierno municipal de Amacuzac, Morelos, había sido detenido por posibles nexos con el narcotráfico.

Miranda Gallegos es tío de Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, el jefe de plaza en Amacuzac, Morelos, del Cártel Los Rojos


De acuerdo con las autoridades, Alfonso Miranda protegió a esta agrupación desde sus distintas posiciones políticas.

Su sucesor en el gobierno de Amacuzac, Noé Reynoso, lo acusó del secuestro de su padre y de haber asesinado al secretario de Seguridad, Justo Buenaventura Jaimes, en enero de 2013, según reporta El Financiero.

El diario Reforma consigna a su vez que en 2012, cuando su hijo perdió el gobierno municipal, Miranda Gallego mandó a demoler las oficinas del Ayuntamiento. La misma información indica que le dejó a Noé Reynoso una deuda de 150 millones de pesos.

Los cargos

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó en conferencia de prensa que Miranda Gallegos fue detenido el pasado 6 de mayo.

La Policía Federal ejerció acción penal y obtuvo de un juez de distrito acciones en contra por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

El comisionado de seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, informó en 2014 que el exregidor era investigado en siete averiguaciones previas por presuntos vínculos con Los Rojos.


El funcionario de seguridad mencionó en aquella ocasión que la policía municipal de Amacuzac estaba infiltrada por el crimen organizado.

En ese año se había promovido un juicio de desafuero en su contra pero no prosperó.

El político presentó en 2015 una constancia de antecedentes penales y acudió a la Fiscalía General de Morelos para que lo investigara. Gallegos informó que entregó un documento a la Procuraduría General de la República (PGR) para que lo citara a comparecer.

La trayectoria

Fue diputado local en Morelos por el PT de 2012 a 2015, donde fue presidente de la Comisión de Educación.

De 2009 a 2012 fue presidente municipal de Amacuzac.

En enero, Morena avaló su candidatura para el gobierno del mismo municipio.





El candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero, respondió a Luis Miguel Barbosa luego de que criticara que tiene casas a nombre de sus “concubinas” no declaradas, y señaló que estas declaraciones son un acto de desesperación del aspirante de Morena por no poder explicar sus gastos y la vida de lujo que se da, por lo que lo calificó como el “Huicho Domínguez” de la política.

El aspirante tricolor declaró que no entraría al nivel de Miguel Barbosa por respeto al electorado que quiere escuchar propuestas, sin embargo, ante los cuestionamientos de los medios no dudo en arremeter contra el morenista quién sigue sin aclarar de dónde sacó el dinero para pagar las tarjeta American express con la que realizó gastos millonarios en diversos viajes y compras en tiendas de lujo.

“Mejor que nos diga si gastó dinero en Francia, es el nuevo ‘Huicho Domínguez’ de la política. Sólo le faltan sus cadenas de oro. Se lo imaginan en París, en Campos Elíseos diciendo véngase mi reina. Seriedad. Según dice que era viaje oficial, se llevó a su familia y se gastó 800 mil pesos”, dijo Doger Guerrero.

Indicó que pueden hablar de su vida pública, criticar sus gestiones pero no sobre su vida privada pues defendió que su familia no compite en la campaña, además denominó como “bajísimo” el nivel que mostró Luis Miguel Barbosa para desviar la atención sobre el escándalo de sus estados financieros.

“Lo que no quiere aclarar Luis Miguel Barbosa es su ingreso. Mañana le vamos a responder de la casa de Coyoacán cómo la compró. Lo vamos a poner hasta las cuerdas. Para variar es un mentiroso”, adelantó Doger Guerrero.

CAMBIO publicó que en París, Roma, Corea, Beijing, Londres, Tokio, seis destinos top del turismo mundial, en sus boutiques y restaurantes de lujos, Luis Miguel Barbosa se gastó un millón 600 mil pesos, casi el equivalente a un año de su salario de acuerdo con la declaración 3de3 que presentó hace unos días.


Doger sólo asistirá a debates de altura


En otro tema, el postulante refirió que “pasa” de asistir a debates que no sean serios, y criticó que sus contrincantes no vayan pues muestra que no tienen voluntad de debatir.

“Si hay más debates yo con gusto, vamos, debates que sean de altura porque si vamos a los dimes y diretes propios de un casi que de un municipio pequeño, pues yo no le entro”, declaró el ex edil capitalino.


¡GRACIAS…!.

por RICARDO ALEMÁN

-mayo 9, 6:00 am



De los muchos valores que atesoro de esa magnífica herencia de mis padres sobresalen la lealtad y la gratitud.


Lealtad a los ideales y los principios; lealtad a la amistad, al amor y la congruencia. Y gratitud a quien en algún momento abre su puerta y me invita a pasar a su casa.

La tarde de ayer, luego de una larga plática con Carlos Marín, director editorial de Milenio, tome la decisión de poner fin a la colaboración diaria, el Itinerario Político, en ésta casa editorial.

La razón, precisamente la lealtad a mis principios, mis ideas y opiniones y, en igual medida, a la gratitud y la hospitalidad de una familia de bien, los González.

Y es que luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana –como la de expresión, a disentir y criticar–, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta.

Como saben, dos palabras –“Les hablan”–, fueron sacadas de contexto, manipuladas para hacer crecer y creer la perversión de que se trató de una incitación a la violencia y llevadas al maniqueísmo de las redes, hasta crear una tendencia mundial. Decir “Les hablan”, según el maniqueísmo de las redes –y de quienes orquestaron el linchamiento–, es invitar a un atentado contra un candidato presidencial.

Detrás del linchamiento está la mano de Morena –lo hemos probado–, el partido más interesado en callar nuestra voz y la de todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa para la democracia la eventual llegada al poder de Morena.

Lo preocupante del caso es que los incitadores al linchamiento en mi contra, son los mismos que se dicen de izquierda; aquellos que en los años 60, 70 y 80 cuestionaban –por ejemplo–, el golpe a Excélsior, a El Día; los que gritaban contra la “prensa vendida”; los que acusaban a los gobiernos de Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo, de represores, censores y violadores de la libertad de expresión, del derecho a disentir y a criticar.

Y es que aquellos que lincharon a Ricardo Alemán, que pidieron su cabeza en la plaza pública, que a tuitazos exigieron su despido de Televisa, de Canal 11 y de Milenio, son los modernos Torquemada, los nuevos Díaz Ordaz, la versión moderna de Luis Echeverría…
En el fondo, los que lincharon a Ricardo Alemán le avisan a todos los mexicanos lo que será el trato con los críticos en un gobierno de Morena; el que se atreva a disentir será linchado. Y desde hoy muchos ya les temen.

Pero hoy pueden presionar para que Ricardo Alemán sea despedido de todos los medios posibles, pero en el fondo van contra las libertades fundamentales de todos los ciudadanos. No callan a Ricardo Alemán –al que no callarán–; cancelan las libertades y la democracia mexicana toda.

Y si hoy nos difamaron y calumniaron, si fueron capaces de un montaje monstruoso como el que hizo recular a Televisa y puso en peligro la marcha de Milenio –por las presiones de dentro y fuera–, mañana será cualquier otro crítico de Morena y pasado mañana será tal o cual medio, empresa o institución mediática. Las experiencias cubana y venezolana, entre otras, nada han enseñado.

Hoy habrá fiesta en Morena, festejarán que Ricardo Alemán pierde otro espacio gracias a su exitoso linchamiento, gracias a que desde el alba empezó la persecución de los críticos y la aniquilación de la crítica.

Y habrá fiesta en redacciones y entre colegas que brindarán por la victoria del odio y la intriga en los polarizados tiempos electorales.

¡Que siga la fiesta…! ¡Total, los carniceros de hoy serán las reses de mañana!

Al tiempo.

EN EL CAMINO.
Gracias a los lectores que, si lo desean, encontrarán en Itinerario Político en nuestros espacios digitales.



Cómo le pusieron la mesa a AMLO


Enrique Quintana
Coordenadas


Hace dos años y dos meses, algún tiempo después de las elecciones de medio término en 2015, las intenciones de voto por el presidente de la República eran muy diferentes a las que existen ahora.

De acuerdo con datos de Consulta Mitofsky, en ese entonces, febrero de 2016, el PRI obtenía el 34 por ciento de los votos; el PAN, el 23 por ciento y, Morena, el 12 por ciento.

En ese momento, el gobierno federal ya había resentido el impacto negativo de la llamada ‘casa blanca’ y de Ayotzinapa, quizás los dos más grandes golpes.

Y, pese a todo, el PRI seguía arriba en las intenciones de voto.

La misma encuestadora refiere que en ese entonces, el nivel de aprobación del presidente Peña estaba en 33 por ciento.

¿Qué fue lo que ocurrió entre el arranque de 2016 y el día de hoy que cambió en tal medida las intenciones de voto? Nada en particular.

Ese precisamente fue el problema.

Luego del desastre de 2015 en las elecciones de medio término y en los gobiernos estatales, la elección del 2017, con el triunfo del PRI en dos gubernaturas de las tres en contienda, generó la percepción de que se llegaría al 2018 con un ambiente favorable al PRI.

Se desestimó por completo el enojo social. Esa sensación se abordó humorísticamente como un ‘mal humor social’ que no estaba justificado con los datos duros.

Y, resulta que, al paso de los meses, los gobiernos opositores que llegaron a los estados encontraron un desastre en las finanzas de algunos de los gobiernos perdedores del PRI, como Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

El resultado fue que se consolidó la narrativa que señalaba al PRI como sinónimo de la corrupción.

Y, el gobierno y el PRI, en todo este lapso, quedaron sin respuesta.

No sé si se trató de un error de cálculo que minimizó el impacto de las críticas; si fue un exceso de soberbia que despreció a quienes cuestionaban; o simplemente de una pura incompetencia, que ni siquiera registró cómo el PRI se derrumbaba en la imagen pública.

Mientras esto pasaba con el PRI, el PAN se desgarraba. El triunfo de Anaya, que logró la candidatura, fue a costa de dividir al partido.

En el caso del PRD, hubo una hemorragia continua, que alimentó a Morena.

Por eso, de un modesto 12 por ciento hace un par de años, pasó a cifras superiores al 40 por ciento en la actualidad.

Más que por un mérito personal de AMLO o de Morena, fue por el desastre de las formaciones políticas que contendían tradicionalmente en México.

Entre finales de 2016 y las semanas recientes, se fue configurando el crecimiento de Morena porque PAN y PRD le dejaron todo el espacio de crítica al sistema.

Y el desastre de la comunicación oficial permitió que entre febrero de 2016 y el mismo mes de 2017, la aprobación presidencial retrocediera 17 puntos.

Hay quien piensa que la ventaja de AMLO era inevitable. Difiero. Me parece que es resultado de una colección de errores de políticos del gobierno en el poder, del PAN y del PRD.

Le pusieron la mesa completita.

Y, para quien tiene hambre de poder –ya saben quién la tiene–, una oportunidad así no se desperdicia.



López Obrador rehúye a empresarios


Pablo Hiriart
Uso de Razón


López Obrador había confirmado su asistencia a una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial este viernes y canceló “por motivos de agenda”. En lo dicho: no puede dialogar con el que piensa distinto.

Es incapaz de explicar él en qué consiste ese nuevo modelo que anuncia para México, y que, según el día, cambia de opinión y sus intérpretes lo acomodan a conveniencia del auditorio al que se dirijan.

¿Qué oculta AMLO para no presentarse ante los representantes de todos los organismos del sector privado?

Oculta definiciones.

No quiere decir lo que piensa en materia económica, pues lo que piensa es negativo para el sector privado.

Son minoría los empresarios, sí, pero para fortuna de México cada vez más amplia y dan empleo a ocho de cada diez personas en el país.

Era el momento ideal para abordar diferencias y aclarar malos entendidos.

Pero no, no hay malos entendidos: todo está clarísimo.

López Obrador ve a los empresarios como enemigos de clase.

Así lo ha hecho saber durante trece años a quienes lo siguen, que ciertamente son muchos.

Pero no son los empresarios los causantes de los males de la población, sino los que se han opuesto, hasta con violencia, a la transformación del país.

Inseguridad y corrupción son lacras que irritan a la población, que tienen remedio. Pero destruir la economía, como harán López Obrador y su proyecto, no tendrá solución en décadas y varias generaciones de mexicanos pagarán las consecuencias.

Su animadversión es hacia la iniciativa privada, que la ve como intrínsecamente perversa.

Durante 25 años ha acusado a las “reformas salinistas” de ser las causantes de la desigualdad en el país y ha prometido echarlas abajo.

A ver, que diga ante un público informado –como es el que integra el Consejo Coordinador Empresarial–, cuáles son esas reformas salinistas que han creado la desigualdad y deben borrarse de la legislación nacional.

¿Va a echar abajo el Tratado de Libre Comercio? Su equipo de campaña, el que elaboró el programa de gobierno de AMLO, dice que no. ¿Entonces?

¿Va a echar abajo la autonomía del Banco de México? Él y su equipo han dicho que no. ¿Entonces?

¿Va a echar para atrás la privatización de la banca y volverá a ser del Estado? Su equipo de campaña dice que no. ¿Entonces?

¿Va a echar para atrás la reforma el 27 constitucional y volverán las expropiaciones de tierras? Su equipo dice que no. ¿Entonces?

¿Va a echar para atrás la competencia en medios electrónicos y volveremos a una sola televisora privada? Su equipo dice que no. ¿Entonces?

Esas son las reformas salinistas contra las que AMLO ha despotricado durante 25 años. Que le diga a los empresarios que no va a cambiar ninguna y que está equivocado.

Ahora dice que el aeropuerto va, en la modalidad de concesión, y hace un par de días decía que era inviable en Texcoco. ¿Entonces?

¿Dónde queda la seriedad? ¿Cuál es la verdad?

Ahora dice que la reforma energética no se va a tocar en tres años, y el 18 de marzo antepasado dijo que no descansaría hasta echarla abajo. ¿Entonces?

¿Cuál es la verdad? ¿Lo que dijo ayer, lo que dice hoy o lo que dirá mañana?

Ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial habría tenido que definirse, y no asiste porque oculta lo que va a hacer.

Les saca la vuelta. Es obscuro. Por un lado los insulta, y por otro les manda mensajes de que todo quedará igual en materia económica.

Queda claro, por encima de todo, que es incapaz de dialogar con los que piensan diferente.

¿Vamos a tener un presidente así?

Cuidado con el voto.


Y sin embargo, la campaña de Doger se mueve.
Escrito Por :   Arturo Rueda
Con ese error estratégico, Barbosa es el único que pierde pues elevará su conocimiento ante los poblanos, pero de forma negativa, lo que ampliará la brecha del voto diferenciado respecto de AMLO. Aquellos que dudaban en darle su voto al tabasqueño pero no al senador con licencia ahora tienen razones de peso: Barbosa no es como López Obrador. No es austero ni honesto.

Con fama de hábil polemista a lo largo de su carrera, Enrique Doger no ha decepcionado y se convirtió en el protagonista del primer tramo de la campaña, a la que puso ‘sal y pimienta’ con las revelaciones patrimoniales del candidato de Morena. Lo que le falta a Meade le sobra al ex rector que inició la cacería sobre el segundo lugar en las encuestas sin tregua ni pausa para después convertirse en el retador de Martha Erika Alonso.

Este giro de la campaña tomó por sorpresa al senador con licencia, quien de alguna forma se imaginó en un dúo dinámico con el priista para golpear al morenovallismo y su proyecto reeleccionista. Pero los puños de Doger lo sorprendieron, lo tomaron mal parado y sin estrategia reactiva, no tuvo otra justificación que atribuirlo a un acuerdo con Moreno Valle. 

O sea, que el ex rector se había vendido e incluso conocía los términos del acuerdo económico, así como lugar de la reunión y hasta qué había comido.

Pero ayer, en su alocada conferencia de prensa en la que mostró su rostro más intolerante, Barbosa cometió dos errores. Primero se retractó de conocer la supuesta conversación que había mantenido el ex gobernador y Doger en Centro Mayor. “No sé de qué hablaron”, dijo cuando un día atrás afirmó conocer hasta la supuesta cantidad de un arreglo económico.

El segundo error que cometió Barbosa fue referirse a la vida privada del candidato tricolor, que por muy escabrosa o mito genial que sea, es algo que sólo concierne a él. La referencia a concubinas es, de entrada, vulgar. La pelea es por patrimonio, no por las familias. Se trata de una línea que, cuando se rebasa, afecta a todos porque rompe códigos que hasta los criminales respetan. Con la familia no. Pero ahora, con la familia sí. La línea la cruzó el senador con licencia.

Ahora, por puro orgullo, Doger no dejará de darle ‘sopa de nudillos’ a Barbosa. El callejón de los madrazos va a durar las siguientes seis semanas. Y por lo que se ve, el candidato tricolor trae parque suficiente. Se puso a hacer la tarea de recopilar información.

En este lance, con ese error estratégico, Barbosa es el único que pierde pues elevará su conocimiento ante los poblanos, pero de forma negativa, lo que ampliará la brecha del voto diferenciado respecto de AMLO. Aquellos que dudaban en darle su voto al tabasqueño pero no al senador con licencia ahora tienen razones de peso: Barbosa no es como López Obrador. No es austero ni honesto.

En el callejón de los chingadazos, por lo menos en los últimos 15 años, Doger ha resultado ganador. Es su mejor estrategia para dotarle de oxígeno a una campaña tricolor alicaída por todos lados. Meade luce desinflado, igual que Lastiri, y qué puede decirse de Deloya en el cuarto lugar de la carrera por la alcaldía.

Sólo Doger sostiene la nave tricolor sin que se hunda, pero su carrera es por alcanzar en primera instancia al segundo lugar. Que se hable de él, y vaya que lo ha logrado, pues el patrimonio de Barbosa es tema de conversación en todas las mesas.

¿Ganaba más concentrando su fuego en Martha Erika Alonso? Por supuesto que no, ya que lo único que lograría es fortalecer al senador con licencia, y luego éste sería inalcanzable gracias al turbo que le da López Obrador. La mejor estrategia fue impregnar a Barbosa de un tufo de corrupción, lujos y hacerlo la antítesis de AMLO. Un tufo que ya no se podrá quitar.

Si Barbosa no es como AMLO, si no es austero ni honesto, si se abre la brecha del voto diferenciado, entonces puede Doger entrar en la carrera. Hasta ahora tuvo éxito, pues logró atraer todos lo reflectores, aunque indirectamente le quitó problemas a Martha Erika Alonso que avanza en su campaña sin cuestionamientos. Pero el primer problema del priista era presentarse como un candidato vivo. Como diría Galileo: y sin embargo, Doger se mueve.

Enfrentar a Alonso Hidalgo, después, ya será otro problema.





Magistrada que habilitó a Evo para 2019, ahora trabaja en un ministerio.


Neldy Andrade fue magistrada en el Tribunal Constitucional y aprobó la resolución para que el presidente vuelva a ser candidato en 2019. Hoy está en el Ministerio de Minería


Una de las magistradas que habilitó a Evo Morales a una nueva candidatura

La exmagistrada del Tribunal Constitucional, Neldy Virginia Andrade Martínez, trabaja en la Autoridad Jurisdiccional Administrativa de Minería dependiente del Ministerio de Minería, según su declaración jurada publicada en la web de la Contraloría General del Estado.

Andrade forma parte del grupo de magistrados que por primera vez fueron electos por voto popular de acuerdo a la Constitución Política del Estado, aunque desde el inicio fueron duramente cuestionados por su afinidad con el Gobierno. Al igual que ella, el exmagistrado Ruddy Flores ocupa actualmente un cargo en la Cancillería.

El diputado Amilcar Barral cuestionó el nombramiento y aseguró que el Gobierno lo que hace es pagar facturas a los exmagistrados del TCP porque aprobaron que el Jefe de Estado vuelva a ser candidato presidencial.

Lee también:
Conoce a los magistrados del TCP que habilitaron a Evo
Juntos suman 57 denuncias en su contra, ninguno ganó la votación con más del 6% de votos y dejan sus cargos a fin de año


Durante su gestión, el 2013, avalaron la repostulación del presidente Evo Morales por una nueva gestión, bajo el argumento que los mandatarios, en el marco de la nueva Constitución Política del Estado, estaban en su primer periodo de Gobierno.

El año pasado volvieron a avalar la repostulación de las altas autoridades electas, entre ellas la de Evo Morales,
argumentando la interpretación de control de convencionalidad que se produce de la "aplicación preferente" del Pacto de San José de Costa Rica.

En su sentencia aseguran que nadie puede ser restringido en sus derechos de repostularse, porque por encima de la CPE están los instrumentos internacionales como la Convención Americana de Derechos Humanos.

Te puede interesar:
Trabaja en la Cancillería el extribuno que falló a favor de la repostulación
Ruddy José Flores Monterrey fue uno de los seis extribunos que favoreció el pedido de repostulación que presentó el MAS para habilitar una nueva candidatu...


Macario Lahor Cortez, Oswaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Ruddy Flores y Neldy Andrade firmaron la resolución que da vía libre a la repostulación de las autoridades en las elecciones de 2019.

Su declaración jurada

La declaración jurada es de fecha 26 de abril de 2018, de acuerdo al registro tiene un patrimonio de bienes que alcanza a Bs 1,2 millones, un total de pasivos o deudas de Bs 55.000, y un patrimonio neto de Bs 1.184.780.



MANAGUA.
Manifestantes que se oponen al Gobierno de Daniel Ortega salieron este martes a las calles de Managua a exigir justicia y el cese de la represión en las protestas que ya cumplen 21 días y ha cobrado la vida de al menos 47 personas.
La salida sur de Managua, una rotonda que se ha convertido en un cementerio y un santuario religioso para los manifestantes, es utilizado como punto de concentración para exigir a Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo que dejen el poder.
Con banderas o carteles con frases rechazando el actual sistema de Gobierno el grupo de manifestantes se apostaron desde pasadas las 16.00 horas (22.00 GMT) en ese sitio para hacer visible a peatones y conductores su descontento.
La rotonda, que tenía al menos 40 cruces en honor a los fallecidos en las recientes protestas, esta mañana amaneció sin uno de esos símbolos y bañada de alquitrán por desconocidos que "quieren deslegitimar la lucha", de acuerdo con fuentes estudiantiles.
Sin embargo, esta noche, nuevamente, fueron colocadas las cruces pintadas en azul o blanco con banderas de Nicaragua y flores de adorno.
Asimismo, instalaron la imagen de la virgen María al centro de la rotonda y un rótulo con la leyenda "La lucha sigue y la patria vive. Justicia para los muertos".
En tanto, simpatizantes sandinistas también se manifestaron en las calles a unos 4 kilómetros de la manifestación antigobierno, constató Efe en un recorrido.
Nicaragua atraviesa una crisis que hoy cumple 21 días, debido a multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, que comenzaron con protestas en rechazo a unas reformas a la seguridad social, que continuaron a pesar de que el mandatario revocó esos cambios.
Desde que comenzaron las manifestaciones los enfrentamientos violentos han causado al menos 47 muertos, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril pasado, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), mientras que otras organizaciones humanitarias elevaron a 63 el número de los fallecidos.
Nicaragua está pendiente del comienzo del diálogo que protagonizarán el Gobierno y el sector privado, con la Conferencia Episcopal como mediadora, aunque todavía no se ha establecido una fecha para su celebración.


LONDRES.
Laura Álvarez, una discreta activista social con una maestría en Derechos Humanos, podría convertirse en la primera mexicana en habitar el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico, si su marido, el líder laborista Jeremy Corbyn, se impone en las urnas en 2022.
Según la encuestadora YouGov, si las elecciones fueran mañana 42 por ciento votaría por el Partido Conservador y 38 por ciento por el Laborista, una brecha que se ha venido cerrando desde que Corbyn tomó el liderazgo del partido y se ha convertido en uno de los favoritos para ocupar el cargo.
La pareja se casó en 2012 en la antigua Hacienda Panoaya de México, donde Sor Juana Inés de la Cruz vivió de los tres a los ocho años de edad (1651 a 1656) y aprendió a leer y escribir.
Amigos cercanos a Álvarez señalan que ella apoya incondicionalmente a su esposo en los actos de campaña y va de puerta en puerta a promover el voto en su distrito electoral.
Laura Álvarez, 22 años más joven que Corbyn, lo acompaña a las convenciones nacionales de su partido y a eventos públicos. Estudió en Londres una maestría en Derechos Humanos.
Originaria de la Ciudad de México, Álvarez se casó con Corbyn cuando él ya era una figura política con 30 años como diputado del distrito de Islington, en el norte de Londres, una curul que ha retenido desde 1983 y desde donde abandera distintas causas sociales y políticas.
El político ha estado casado en tres ocasiones. Con su segunda esposa, la chilena Claudia Bracchita, tuvo tres hijos. Debido a sus vínculos con América Latina y México el diputado británico habla español.
El líder laborista y su esposa mexicana se caracterizan, entre otras cosas, por apoyar a activistas mexicanos en Inglaterra.
La experta en Derechos Humanos frecuentemente asiste a eventos organizados por la comunidad mexicana y accede a retratarse con amigos, como lo hizo durante el Día de Muertos en 2015 cuando visitó con Corbyn un altar creado por artistas mexicanos.
Álvarez tiene su propio negocio de importación de café de Centroamérica, que comenzó a comercializar en Reino Unido antes de que su esposo fuera dirigente del Partido Laborista.
Sobre su relación con Corbyn, el diario The Telegraph señala que lo conoció en 1999 cuando Álvarez llegó a Londres para ayudar a su hermana Marcela a recuperar a una hija cuyo padre se la había llevado tras una batalla por su custodia.
Como diputado y dirigente del grupo interparlamentario para México, Corbyn se ofreció a ayudar en el caso y así fue como establecieron una relación que inicialmente fue de amistad.
Personas que conocen a Álvarez coinciden en que es una persona reservada, que prefiere estar alejada de los reflectores.



09 de Mayo de 2018
Me gustó la analogía futbolística que hizo José Antonio Meade en Tercer grado. Si comparamos la campaña con un juego de futbol estaríamos en el minuto 41 del primer tiempo. Faltan todavía cuatro minutos y todo el segundo tiempo.
Es una verdad a medias porque la campaña real no comenzó el primer día de abril, sino mucho antes, tanto que Meade aceptó que él llevaba ya cuatro meses en campaña mientras que López Obrador 18 años, pero en esa lógica de tiempo se basa la nueva estrategia de Meade que va de la mano con la llegada de René Juárez al PRI, con el reconocimiento de que el priismo es imprescindible para su campaña (porque la ausencia del partido estaba vaciándola de contenido) y en un cambio notable, y positivo, más que en el discurso de Meade, en su forma de expresarse, de debatir, de presentarse ante el electorado. Una cosa es comparecer como secretario de Hacienda ante la Cámara de Diputados y otra es generar emociones y convicciones en una campaña electoral.
Meade sabe que hay mucho por cambiar y que si bien cree estar en el minuto 41, en realidad está tratando de remontar un marcador adverso y ante rivales durísimos. Hay un punto adicional en este relanzamiento: Meade puede ganar o perder, pero lo que no puede ocurrir es que en el camino el PRI desaparezca. Ésa es la convicción de sus nuevos dirigentes: fortalecer la campaña presidencial haciendo fuerte a su partido desde abajo, no desde arriba, porque lo que estaba ocurriendo era que la campaña de Meade no levantaba, entre otras razones, porque la base electoral estaba desarticulada y deprimida, con fugas a todos lados, y esa situación a su vez debilitaba la campaña presidencial.
Cuando los priistas hablan de realinear la campaña y el partido, están hablando de que quieren ganar la Presidencia, pero también quieren tratar de ganar todos los otros puestos de elección popular posibles. Porque la campaña presidencial concluye el primero de julio. La vida política del país continúa.
El que cree que esto ya casi terminó (y es que la campaña ha durado 18 años, como dijo Meade) es Andrés Manuel López Obrador. Lo vi con Javier Alatorre en Hechos, despreocupado, como siempre, realizando un largo monólogo donde las preguntas importan poco, porque pocas veces las responde, pero con la convicción de que ya ganó. No es una mera expresión propagandística, aunque funcione en ese sentido, es una convicción.
Por eso siente que se puede soltar mucho más y decir lo que siempre ha dicho tratando de disimularlo. De la plática con Javier me llamaron la atención varias cosas, primero la insistencia en la rectoría del Estado en la economía, la intención de volver a instaurar los precios de garantía en el campo, de consumir lo que producimos, de dejar de importar gasolinas para construir refinerías, me pareció escuchar en Andrés Manuel las propuestas de quienes fueron, como él mismo dijo hace años en una entrevista, los “últimos presidentes de la revolución”, Luis Echeverría y José López Portillo. El programa es muy parecido y revive en la campaña el enfrentamiento que se dio al término en 1982 entre nacionalistas y liberales, que se reeditó, mucho más públicamente en 1988. En esos años Andrés Manuel dejó el PRI, ahora vuelve con esas mismas banderas. Por eso su discurso, el que escuchamos durante tantos años, le termina siendo tan familiar, tan cercano a tantos.
Escuchando al López Obrador de los últimos días estoy convencido de que lo que está diciendo es lo que intentará hacer. Incluso, en esta lógica del tiempo futbolístico, él cree que está ya en los minutos finales, que el resultado está decidido y por eso el exceso de rudeza con ciertos adversarios, sobre todo empresariales. Es una forma de elevar las apuestas y mantener la presión defensiva. En 2006 jugó defendiendo, encerrándose en su área y perdió, ahora quiere defender en su campo, aumentar la presión contra todo el que se acerque al balón y ganar.
El que parece creer que está en el descanso es Ricardo Anaya. No entiendo su campaña. Anaya ganó el debate. Levantó expectativas. Generó todo el ciclo de opiniones sobre el voto útil, se estableció en el segundo lugar…y desapareció. Claro que Ricardo ha estado en algunos foros, que ha hecho recorridos, ha insistido en el gobierno de coalición, pero se ha perdido, ha bajado su intensidad, pareciera que su equipo está confundido sobre ir por el voto útil y, por ende, buscar acuerdos y enfocar sus baterías sobre López Obrador, o continuar deslindándose tanto del priismo como de Morena, con la seria posibilidad de que muchos priistas optaran por el voto útil, pero por López Obrador.
Lo cierto es que con la toma de posición que hicieron Meade y el PRI, lo que le queda a Anaya es lanzarse a una campaña que retome la esencia del PAN (que es el verdadero articulador del Frente), pero que no lo aleje demasiado de las bases del PRD y MC. Es tan complejo como el dilema que tenía Meade de elegir entre la independencia y el PRI. Por lo pronto, le urge dejar el vestidor y volver a jugar. Para ganar hay que estar en la cancha.


Odia y vencerás.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


Había una vez un lugar en donde las casas eran los santuarios que las familias tenían para refugiarse de los avatares cotidianos, y nadie repudiaba al prójimo porque pensara diferente a uno. El diálogo se imponía sobre la descalificación y el mundo no se reducía a “ellos” y “nosotros”, o los “puros” y los “infieles”. No era una sociedad perfecta, pero la muina era efímera. La sociedad empezó a descomponerse. ¿Cuándo?, ¿cómo? No está claro. En las elecciones presidenciales de 1988 hubo coraje en varias partes del país por los resultados, luego de que las calles se habían poblado más de entusiasmo y expectativas que de rencores. Las elecciones intermedias de 1997 oxigenaron al sistema al perder el PRI la hegemonía en el Congreso. La persecución gubernamental de Andrés Manuel López Obrador, y la crisis de seguridad en la ciudad que el líder de la izquierda social gobernaba, mostraron los síntomas de una deconstrucción social que, a la vez, anunciaba la transformación de la sociedad.

La primera gran llamada llegó en el proceso electoral de 2006, donde todo aquello que daba estabilidad se rompió. Las familias discutieron, pelearon y se dividieron en torno al apoyo o al rechazo a López Obrador, que figuraba como el ejemplo paradigmático de la ruptura, en muchos sentidos, tanto del quiebre con el viejo régimen, como del tejido social amalgamado por generaciones. Los enconos de la calle dejaron de quedarse en la puerta y se metieron a los comedores y las salas, aniquilando los días donde el bien común era aceptado por todos. Convenciones sociales y normas se evaporaron. El pensamiento se volvió tribal y en su evolución quedaron perfectamente marcados los dos territorios: el de los “buenos” y el de los “malos”, que confirmaron el nacimiento de la sociedad binaria mexicana. En aquellas elecciones la polarización se sintió en los correos electrónicos y en los linchamientos en la plaza pública. Quien era crítico sistemático de López Obrador o, simplemente, cuya influyente voz no le era afín, veía su fotografía colgada de los balcones del Zócalo en espera del juicio sumario popular.

La segunda gran llamada llegó con el proceso electoral de 2012, donde las redes sociales tuvieron su debut en las elecciones presidenciales al frenar el momentum de Enrique Peña Nieto con la aparición del movimiento #YoSoy132, donde el encono y el resentimiento acumulado seis años antes, potenció la indignación y la sed de venganza. La tercera gran llamada retumba hoy en el proceso electoral de 2018, donde las redes sociales, completamente asentadas, están reproduciendo, o magnificando en ocasiones, los mensajes a la velocidad de la luz. Este fenómeno vino aparejado a lo que Roberto Stefan Foa y Yascha Mounk describieron en un ensayo publicado en julio 2016 en el Journal of Democracy (La Desconexión Democrática), donde al mostrar la creciente debilidad de las instituciones -principio de la desinstitucionalización-, registraron cómo los votantes volteaban cada vez más hacia movimientos con una sola causa, a elegir candidatos populistas o apoyar a partidos antisistémicos que se definían así mismos como opositores al status quo.

Esta tendencia, en México y en más de 60 países con fenómenos populistas, la clase política que mantiene el status quo no ha sabido cómo responder política y electoralmente para evitar ser arrollados. En México y otras naciones, este fenómeno sociopolítico ha ido acompañado con la desaparición acelerada de las normas de convivencia. Apenas hace unos días, el periodista Ricardo Alemán provocó una masiva corriente de opinión en su contra, por haber ayudado a circular en las redes sociales un mensaje infame que incitaba al asesinato de López Obrador.

Alemán se defendió alegando que no era su intención y que, en cambio, lo que se había dado contra él era un linchamiento y una censura. Linchamiento social sí hubo, pero sobre su censura, es una discusión abierta: ¿la libertad de prensa y de expresión permite incitar a la violencia y a la muerte? Cada quien tendrá su conclusión, pero quien esto escribe piensa que la libertad de expresión tiene como límites el sentido común, la ética y la responsabilidad.

Alemán es un buen caso de estudio sobre el discurso de odio que se vive en esta sociedad altamente polarizada. Sus columnas diarias en Milenio abusan de los epítetos y las groserías, que muestran no sólo una capacidad reducida para el análisis, sino la falta de control editorial del diario que, hay que recordar, fue quien impuso la moda de cancelar la racionalidad del pensamiento y remplazarla con obscenidades, donde las mentadas de madre suplieron a la crítica argumentativa.

El discurso de odio se comenzó a anidar cuando los medios de comunicación se olvidaron de su función, inopinada, de contribuir a la educación y la cultura, y aplastaron su responsabilidad social, rompiendo todos los controles de contención. En este sentido, Alemán no es un verdugo, sino víctima de los abusos que colectivamente hemos construido.

Las redes sociales son la gran plataforma por donde se desplaza el odio, con remitentes de todos colores y sabores. No son pocos los periodistas que reciben mensajes de muerte cotidianos, o fotografías de decapitados como amenazas ante lo que hablan o escriben. Las palabras de odio no se quedan en la retórica, sino son preludio de la violencia física, que es un paso que muchos ignoran o soslayan. En casi un cuarto de siglo de sistema abierto, muchas cosas han sido para avanzar y progresar, pero otras, como el tema de la libertad con tolerancia, ha tenido regresiones sustanciales. Luego, que nadie se diga sorprendido cuando colectivamente lamentemos a dónde llegamos.

Astillero

Anaya: la triangulación maestra

Subsiste amago judicial

Los Pinos se aferra a Meade

¿Quién, el candidato único antipeje?.



EL APOYO EN LAS CAMPAÑAS DEL TRICOLOR. José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, dijo que los siguientes 54 días serán los más emocionantes e importantes de la campaña. En primera fila, en un acto realizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, lo acompañaron su esposa, Juana Cuevas, y Mikel Arriola –aspirante del tricolor al Gobierno de Ciudad de México) y su cónyuge, Jimena GalindoFoto Fabiola Martínez.
Al candidato presidencial Ricardo Anaya le revivieron ayer el tema del presunto lavado de dinero con cargo a una nave industrial queretana. Sucedió en un diario digital poco conocido fuera de España, Ok Diario, y no en alguna de las publicaciones de más reconocimiento periodístico en aquella nación. Es el segundo golpe internacional en ese sentido (el anterior, a cargo de El Español, otro medio digital, fundado y dirigido por el polémico Pedro J. Ramírez, quien había sido icónica figura directiva de El Mundo, diario este del que también fue directivo Eduardo Inda, ahora máximo ejecutivo de Ok Diario).

Para efectos políticos mexicanos, la colocación de una nota sobre Anaya la noche hispana del lunes, en la citada publicación internética, significa la persistencia de una posibilidad de descarrilamiento judicial del panista-frentista al que Los Pinos nomás no acepta como forzado beneficiario de una eventual declinación del cuasipriísta José Antonio Meade, en busca de mejores condiciones para enfrentar con una sola carta al candidato de Morena y anexos, Andrés Manuel López Obrador, que a estas alturas del proceso electoral parece no tener contrincante viable al frente.

La nota en mención, firmada por Borja Jiménez, señala: “El candidato presidencial mexicano Ricardo Anaya será investigado junto con algunos asociados y testaferros por el Banco de España y el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac, España) por un presunto esquema de lavado de dinero, a los efectos de financiar la campaña de Anaya de cara a las próximas elecciones en julio de este año, tal y como ha podido confirmar Ok Diario.

El reporte menciona: Nuevos datos aportados en la denuncia ante el Sepblac sugieren que el dinero utilizado para efectuar la compra proviene de orígenes dudosos provenientes de España, en donde (el mexicano (Manuel) Barreiro y (un socio español, llamado Juan Pablo Olea) Villanueva tienen negocios que presentan ciertas incongruencias, incluyendo declaraciones financieras vagas o ambivalentes, en donde figuran importantes montos en calidad de inversiones y deudas sin especificar la procedencia del dinero, o las partes involucradas.

Adjudicando el dato a fuentes conocedoras que habrían aportado la información a Ok Diario, además de las investigaciones efectuadas por el Sepblac, también se ha presentado denuncia en el juzgado decano de instrucción de Madrid, donde es posible que sean llamados a declarar Barreiro y Olea Villanueva y tampoco se descarta la posibilidad de eventualmente convocar al propio Ricardo Anaya. Según la denuncia presentada ante el Sepblac y el Banco de España, se mantiene la hipótesis de que Barreiro y Olea Villanueva efectivamente montaron un esquema de lavado de dinero para beneficiar a Anaya y es posible que después de presentar la denuncia el Sepblac comience a investigar a las empresas cuestionadas, empezando por recolectar la documentación financiera pertinente, en colaboración con los órganos judiciales españoles(https://goo.gl/XVF1Lj).


Llamar a declaraciones judiciales a España a Ricardo Anaya, bajo cargos relacionados con lavado de dinero, parecería una circunstancia sumamente desfavorable para el panista. De confirmarse lo difundido por el mencionado diario digital, podría ser un golpe letal para su candidatura, hasta ahora más exitosa que la del pentasecretario tridorito, Meade. En la lógica complotista, podría parecer que la nota de marras ha sido filtrada y promovida desde influyentes áreas políticas mexicanas para dar anuncio a Anaya de que su situación legal se complica, y que a la hora de la disyuntiva le quedará declinar o enfrentar el expediente judicial de la famosa nave industrial queretana generadora de ganancias por decenas de millones de pesos para el candidato presidencial inmobiliario.

Uno de los enigmas profundos de temporada descansa en el hecho de que, a pesar de la fuerte y creciente ventaja que lleva López Obrador en las encuestas de opinión, el sistema, o el PRIAN (como suele llamarse a este binomio partidista), no ha podido ponerse de acuerdo para obligar a un candidato a declinar, para que funcione el voto útil contrario al máximo jefe de Morena. Una lectura práctica habría forzado desde semanas atrás la salida de escena de Meade (aunque fuera en términos factuales, no jurídicos), para concentrar todos los esfuerzos antipeje en Anaya, mejor posicionado en casi todos los ejercicios demoscópicos.

Pero, hasta ahora, los intentos de forjar esa candidatura única se han topado con una cerrada negativa del verdadero jefe de la campaña priísta, Enrique Peña Nieto, quien estaría ejerciendo un veto absoluto al joven queretano, Anaya, al que tacha de traidor y a quien no perdonaría, entre otras cosas, sus promesas de campaña de que podría llevar a la cárcel al ex gobernador del estado de México. En el círculo central de Meade se asegura además, de manera tajante, que no habrá de declinar el hombre que no recuerda el nombre del libro que están por publicarle, y que, en realidad, quien acabará saliendo de escena es el panista Anaya.

El problema de fondo para Los Pinos, el PRI y la campaña de Meade es que el candidato presidencial se ha rezagado demasiado, que su discurso no levanta entusiasmo y que se le ha sometido a una despiadada embarnizadura de priísmo jurásico, que le ha tumbado cualquier indicio ciudadano que hubiese tenido. Ante ello, de poco serviría tirar por la vía judicial al panista Anaya, pero, por lo que se ve, en las cúpulas pinoleras subsiste la tentación del golpe que haga a Anaya retirarse y a Meade apoderarse de la etiqueta única del antipejismo supuestamente viable.

Y, mientras AMLO abre más la puerta a la posibilidad de que el nuevo aeropuerto internacional de la zona metropolitana capitalina (de importancia estratégica para los intereses nacionales) sea concesionado a capitales privados, ¡hasta mañana!.



AMLO 3: Peña operó declinación de 
PRI a favor de Calderón en 2006.

Escrito Por : Carlos Ramirez



Si hasta ahora se localiza en Los Pinos la principal negativa a pactar la declinación del candidato presidencial del PRI por su tercer lugar a favor del segundo sitio que ocupa en las encuestas el candidato del PAN-PRD, algunos priistas testimonian que el presidente Enrique Peña Nieto pactó en el 2006 el apoyo del PRI a favor del candidato presidencial panista Felipe Calderón Hinojosa.

En política no hay lealtades, sino circunstancias. Por eso es que algunos priistas están mordiéndose la pasión por su partido en aras de detener la carrera del ex priista Andrés Manuel López Obrador rumbo a Los Pinos. El ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, activista de Democracia Interna, señala que el nuevo presidente del PRI tiene apenas diez días para tomar el control total de la campaña del candidato no-priista, José Antonio Meade Kuribreña.

En una entrevista en el programa ‘Hablemos de política con Carlos Ramírez’, que se transmite hoy miércoles a las 7.30 de la noche en Efekto TV, Ruiz Ortiz disecciona los espacios del PRI. Si el nuevo presidente del PRI René Juárez Cisneros no asume el control total de la campaña en siete días y no hace a un lado al coordinador peñista Aurelio Nuño Mayer, las posibilidades de Meade se habrán perdido.

Lo que queda es la negociación en los hechos de una operación política para trasladar los votos del PRI al PAN-PRD de Ricardo Anaya. El presidente Peña ya lo hizo y puede hacerlo de nueva cuenta.

Ruiz Ortiz era gobernador de Oaxaca en el 2006 cuando el PRI −sin la Presidencia de la República− pactó el apoyo del PRI al PAN. En esa operación no hubo declinación pública. El principal operador en el 2006 del apoyo de gobernadores priistas a Felipe Calderón Hinojosa fue el entonces gobernador en el Estado de México por el PRI, Enrique Peña Nieto, auxiliado por el gobernador neoleonés Natividad González Parás y el gobernador sonorense Eduardo Bours.

La operación se redujo a la instrucción a gobernadores priistas de apuntalar con recursos públicos a los candidatos del PAN porque ahí estaban los votos presidenciales que necesitaba Calderón. Los priistas no declararon su apoyo al PAN, ni el candidato priista declinó, ni se avisó al Instituto Federal Electoral.

De darse la decisión estratégica hoy de que el PRI acepta que no va a ganar y que es necesario pasar apoyos electorales al PAN-PRD, tampoco habrá ninguna declaración: las estructuras del gobierno priista que manejan recursos para la compra de votos simplemente redireccionarán sus apoyos a bases panistas para garantizar el voto.

La fecha estratégica para tomar esa decisión es corta; Ruiz Ortiz afirma que podrían ser dos semanas, pero las tensiones temporales son menores: el PRI tendría una semana para consolidar a Juárez Cisneros no sólo como el presidente nacional del PRI, sino como el coordinador en jefe de la campaña.

A juicio de Ruiz Ortiz, la decisión estratégica de Meade debe ser el deslindamiento sin rupturas del presidente Peña Nieto. Como candidato de Peña Nieto, Meade carecerá de la más mínima posibilidad de aspirar a la victoria.

Por ello, dice Ruiz Ortiz, el PRI entró en la recta decisiva de 7-10 días para consolidar posibilidades de victoria. No más.


IGLESIA. EL VATICANO EN EL 
TIEMPO DE UN PEDRO ELUSIVO. EL 
CASO PAPA.

Marco Tosatti
9 mayo, 2018



En las últimas semanas ha sido evidente la incapacidad -o la falta de voluntad- del Pontífice reinante de cumplir con su tarea principal, a saber: dar respuestas precisas a cuestiones concretas, y no secundarias, para la guía de la Iglesia. También ha sido evidente que, precisamente las Iglesias locales que lo han apoyado y ayudado a alcanzar la cátedra de Pedro, son las que le están causando más problemas.


Empezando por el que ha sido, y sigue siendo, el peor papelón de este pontificado. El caso de los abusos sexuales en Chile, las imprecisiones (por no decir mentiras) pronunciadas, el apoyo increíble al obispo Barros y el intento de recuperación mediático con grandes gestos, cartas y admisiones para demostrar que el jefe existe y es capaz de administrar comprensión y resolver los problemas. En beneficio de los medios de comunicación, pero existe. Queda el hecho que sus hombres, los que lo han ayudado y/o promovido, Errazuriz y Ezzati, están involucrados en un caso que ha destruido la credibilidad de la Iglesia chilena.

El caso de Alemania lo tenemos ante nuestros ojos. La mayoría de los obispos aprueba un borrador de ayuda pastoral que permite, mediante un escamotage -subterfugio lo llamaríamos en español-, dar la comunión a los cónyuges protestantes de cónyuges católicos. El ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y otros personajes de renombre han afirmado, justamente, que no se puede aceptar, que no tiene sentido común. Siete obispos alemanes, entre ellos un cardenal, han escrito a Roma pidiendo que Pedro dirima un punto que sólo él, autorizadamente, puede resolver. Y Pedro, ¿qué hace? Responde aconsejando que se encuentre una solución compartida…, prescindiendo de la piedra, de lo que está desatado y de lo que está atado. Una respuesta que no puede ser más ambivalente e inadecuada para un Papa. Como dice, precisamente, con valentía y claridad (pero, ¿a qué esperan los otros -y son muchos- cardenales para vencer el terror y decir lo que piensan?) el cardenal de Utrecht, Eijk.

Cerca de Alemania, en Bélgica, el cardenal De Kesel confía a una asociación homosexual que los homosexuales tienen derecho a su sexualidad, y que está pensando en algún tipo de bendición para los homosexuales cristianos que desearían, por parte de la Iglesia, un reconocimiento a su relación. En práctica, esto significa olvidarse por completo del Antiguo y Nuevo Testamento, del Catecismo de la Iglesia católica, de los documentos del Magisterio y también de lo que -de palabra- afirma el Pontífice. De Kesel es pupilo de uno de los grandes amigos, consejeros y electores de Bergoglio, el muy discutido cardenal Danneels, implicado en un caso de encubrimiento de abusos particularmente repugnante, el de un obispo amigo suyo que abusó de un sobrino. ¿Rayos y truenos desde Santa Marta? Ni siquiera una palabra.

Por último, el caso Alfie. La Iglesia de Inglaterra y Gales apoya, contra toda vergüenza y decencia, a los jueces y médicos que han matado a Alfie Evans (y a otros antes de él). No sólo: también persigue contra toda decencia y vergüenza -pero, ¿qué personas son estos Nichols y McMahon, ya no digo como sacerdotes, sino como hombres?- al sacerdote italiano Gabriele Brusco, que ha estado acompañando a los padres. El Papa se ha comprometido personalmente, en este caso, en favor de los medios de comunicación, y ha puesto en marcha a la Secretaría de Estado y al Hospital Niño Jesús. Con los ingleses actuando en contra. Pero claro, Vincent Nichols es de la misma corriente que el cardenal Murphy O’Connor, gran amigo y elector de Bergoglio.

El Pontífice reinante reserva sus dardos a quien no es su amigo, a quien parece demasiado tradicional (como los Franciscanos de la Inmaculada, los Heraldos del Evangelio, el Instituto del Verbo Encarnado, la Fraternidad de los Santos Apóstoles, etc., etc.) o donde hay intereses consistentes: por ejemplo, en la Orden de Malta, conquistada con un golpe extraordinario, o en el Instituto Dermatológico de la Inmaculada (IDI), para el que el Papa ha pedido 25 millones de dólares a los laicos americanos de la Papal Foundation (y los laicos americanos, justamente, se han enojado: como toda buena vaca demasiado ordeñada, sin vergüenza ni discreción).

Como guinda del pastel, podemos recordar también el caso Maradiaga. Y el caso Viganò. Una colección de escándalos en los que el denominador común es sólo uno: la ausencia de una guía autorizada y segura. Que es algo distinto, muy distinto, de una guía ocasional y arbitrariamente autoritaria. ¿Cómo decir? De un Papa

(Traducción de Helena Faccia Serrano para InfoVaticana).



CORREO DE ROMA.
*  EL demonio, sus pompas y sus obras, ridiculizar lo 
sagrado.
*  La intercomunión.
*  Australia.
*  El IOR.
*  Los selfies.


SPECOLA

8 mayo, 2018






El Papa Francisco nos recuerda que el Diablo es como un perro rabioso y que no se puede dialogar con el. No tenemos dudas de que vivimos momentos especialmente demoniacos y uno de los éxitos mas clamorosos es el caos y la terrible confusión que se está adueñando del tesoro doctrinal de la Iglesia Católica. 
Los ataques directos son muy burdos y nos enfrentamos a lo que ya se empieza a llamar cripto herejes. Personas que no creen en dogmas fundamentales de la fe pero que lo disimulan con frases premeditadas y difusas que no dejan otra cosa de dudas. Son muchos los que en estos tiempos callan impotentes ante la evidencia, otros que guardan silencios estudiados por intereses personales o institucionales, y otros que, cada vez más, alzan la voz con el gran riesgo, con la certeza, de que les cortarán la cabeza. Cada ve más cardenales están saliendo del armario en todos los sentidos y las posiciones son cada día que pasa más claras y radicales. Pretender llegar a unos extraños consensos políticos en donde todos ceden no hará sino confundir mucho más las cosas. Hoy es el cardenal de Willem Jacobus Eijk , de Holanda, el que tiene muy duras y claras palabras contra el pretendido acuerdo de la hospitalidad eucarística o de la intercomunión.

La ridiculización de los sagrado, incluso vestida de cultura, es cada vez más generalizada. La extraña pasarela de moda, que muchos consideran sacrílega, en el Metropolitan de New York y con presencia del Cardenal no deja de ser una imagen que ilustra esta desacralización de un modo evidente. En Roma repetimos la Noche Sacra en donde se admira la belleza incomparable de tantas iglesias de la ciudad.

No se nos puede olvidar que toda esta belleza es para Dios y para el fue creada. Su razón de ser es esta y si se separa de su finalidad pierde su sentido. Los ataques a la Eucaristía y al sacerdocio tocan el corazón de la fe católica y en este momento son verdaderamente demoniacos. El Cura de Ars, que por ahora sigue siendo el patrono de los sacerdotes y no “san Martín” el Lutero, decía: ” Tras Dios, ¡el sacerdote lo es todo! Dejada una parroquia veinte años sin sacerdote, adorarán a las bestias. Cuando se quiere destruir la religión, se comienza por atacar al sacerdote, porque allá donde no hay sacerdote, no hay Sacrificio, y donde no hay Sacrificio, no hay religión.”

Roberto de Mattei nos deja una interesante entrevista sobre los últimas entrevistas del Papa Francisco a Scalfari y no sólo.



La crisis de vocaciones llega a la guardia suiza que y no se cubren las plazas previstas. Un de las consecuencias de la desacralización que estamos viviendo es que las personas que trabajan en le Vaticano no se identifican, como sucedía en otros tiempos, con el ideal católico. Los jóvenes Suizos consideraban un honor el servir un tiempo de su vida al papa. Ya no es así y aun admitiendo todo lo que llega sin mucha selección no se cubren los puestos.

El juicio al expresidente del Banco Vaticano sigue su curso y hoy tenemos un interesante artículo sobre los paralelismos con sucesos mucho más importantes del pasado que no han tenido el mismo tratamiento.

Las investigaciones de pedofilia en Australia están sacado a la luz casos dramáticos del pasado. Un detective fue cesado hace 50 años por denunciar un caso y ahora obtiene un resarcimiento y el reconocimiento social.

Y terminamos con una referencia a los “selfies” que el Papa Francisco se hace frecuentemente y a su divulgación en la red.

Buena lectura.



Piers Morgan rompe el 'fiasco ofensivo' en Met Gala: 

'¿Qué diablos estaba pensando el Vaticano?'.


Claire Chretien
8 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - El comentarista liberal Piers Morgan una vez más ha roto filas ideológicas, esta vez escribiendo una columna expresando su disgusto por cómo "un grupo de celebridades deslumbrantes" faltaron al respeto al catolicismo con sus disfraces sacre en la Gala Met.
"Soy católico", escribió Morgan para el Daily Mail . "No soy el más devoto que puedas conocer, lo admito. Pero fui criado como católico. ¡Incluso recibí una guía espiritual no del todo exitosa por parte de las monjas cuando era adolescente! - y todavía me considero un católico. Sé que muchas personas no creen en ningún dios o religión, y mucho menos en el catolicismo, y yo respeto eso. Todo lo que pido a cambio es que mis creencias no sean groseramente insultadas ".
Y los trajes de Met Gala hicieron exactamente eso, escribió. Tales disfraces incluían sexualizaciones de la Santísima Virgen María, Rihanna vestida como una deslumbrante papa femenina, y una modelo de Victoria's Secret en una sotana de cardenal modificado con una abertura en el costado.
"Muchas de las imágenes estaban altamente sexualizadas, lo que podría parecer no solo inadecuado para un tema religioso, sino también increíblemente ofensivo para las muchas víctimas de abuso sexual en la Iglesia Católica", señaló Morgan.
Escribió que Madonna "parecía descabellada" y actuó como una oración en la fiesta posterior.
"Cuando se estrenó, Madonna disfrutó enfureciendo a los católicos al hacer un video con cruces ardiendo, estatuas llorando sangre y seduciendo a un Jesús negro", comentó. "Qué lindo toque tener a esta vieja bruja blasfema regresando con toda su gloria no edificante para insultarnos una vez más".
"La Met Gala del próximo año va a tener un tema de 'Islam'", escribió Morgan sarcásticamente. "Sí, se alentará a los invitados en 2019 a usar vestidos escabrosos y provocativos que 'celebren' al profeta Mahoma, indumentaria islámica que incluye hiyabs y burkas, y el Corán. También puedo revelar que la Gala Met 2020 tendrá un tema "judío". Sí, un montón de celebridades y modelos posarán para los paparazzi del mundo vestidos con todo tipo de atuendos y vestimentas judíos, incluso disfrazados de rabinos y usando kippahs ".
"Oh, espera", escribió. "Esas celebridades que tomaron parte en este fiasco ofensivo necesitan hacerse una pregunta: '¿Me habría vestido como musulmán o judío si no fuera musulmán o judío?' Si la respuesta obvia es "No, por supuesto que no", entonces todos deberían avergonzarse de sí mismos ".
Morgan también parece haberse percatado de la crisis actual en la Iglesia Católica. El Vaticano prestó algunas de sus vestimentas sagradas al espectáculo de los Cuerpos Celestes , que se exhiben en la misma exposición como una máscara de esclavitud cubierta por un rosario.
"Aparentemente, asombrosamente, el Vaticano dio permiso para que la Gala sea 'temática católica' porque ya ha proporcionado una variedad de ropas y otros artículos para una exhibición de acompañamiento en el Met", observó. "A lo que mi respuesta es: ¿qué demonios estaba pensando el Vaticano?".


Católicos indignados por el desfile de modas de Nueva York blasfemando a la Santísima Virgen, el Papa y los sacerdotes.

Lisa Bourne.

NUEVA YORK, 8 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una galería de Nueva York exhibió sacrílegas interpretaciones de la Santísima Virgen , el Vicario de Cristo e incluyó otras imágenes blasfemas variadas en una exhibición de moda de temática católica que incluía unas 40 vestiduras litúrgicas de la sacristía de la Capilla Sixtina en préstamo del Vaticano.
"Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" fue el tema de la gala anual de recaudación de fondos para el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, y también el tema de la exposición más grande de Met hasta la fecha.
Muchos católicos, sin embargo, vieron el evento Met Gala como una "blasfemia".



Imagen
Rihanna se vistió como un Papa, Katy Perry se vistió como un ángel, y la modelo de Victoria's Secret Taylor Hill se vistió como un cardenal en la Gala Met 2018Twitter

"Una máscara de esclavitud de cuero con cuentas de rosario, un bustier enjoyado con gemas estratégicamente ubicadas y un vestido fucsia inspirado en las túnicas de los cardenales, con un escote que dejaba expuestos los senos de su maniquí, formaban parte de la exhibición de moda de temática católica en la Met Gala ", informa PageSix.com .

Atropello

Innumerables fotos que relatan a celebridades escandalosamente vestidas en la gala han saturado a los medios sociales y de otro tipo desde la gala, seguidos por interminables comentarios de todos los sectores y algunos rechazos de católicos ofendidos y otros.
"¡Mi religión NO es tu maldita atuendo #MetGala ! #blasfemia ", dijo un tweet capturado en un informe de Yahoo News 

El informe detallaba algunos de los diversos atuendos del evento, incluida la artista de música pop Rihanna en un atuendo con temática de papa que incluía un vestido sin tirantes, con gemas, una capa de gran tamaño e inglete a juego. 
El padre Richard Heilman, sacerdote de la diócesis de Madison, WI y autor de RomanCatholicMan.com , compartió una foto del vocalista en una publicación de Facebook . 
Notó con un toque de humor la ironía de las celebridades y el mundo de la moda al controlar a la Iglesia Católica de tal manera que una estudiante de secundaria que recientemente fue expulsada en las redes sociales por su elección de un vestido chino tradicional para el baile.
"APROPIACIÓN PONTIFICIA", declaró el mensaje del padre Heilman. "Mi ... cómo odian a los católicos ... ejem ... quise decir," fuertes católicos ". Menos mal que no era un vestido de China, porque ... "
"Es una lástima que el Museo Metropolitano tuvo que rebajarse tan solo para recaudar fondos para su Museo del Instituto de Vestuario del Arte", escribió Susan Brinkmann para Women of Grace . "Con boletos que van desde $ 30,000 por pieza, seguramente se les puede dar suficiente dinero para financiar sus necesidades anuales sin desprestigiar a la religión más grande del mundo con esta exhibición crasa".
Brinkmann señaló que era tanto el contenido de la colección como los trajes de las celebridades los que eran ofensivos.
"Seamos realistas", dijo Brinkmann. "Este espectáculo no se trataba de moda, se trataba de un grupo de élites con muy mal gusto".
La autora católica también incluyó la reacción de los católicos y otros en Twitter en su publicación.
"Encontrar la gala cumplida como una herejía altamente ofensiva", dijo un tweet , "wby ... la burguesía que se apropia de la iconografía religiosa no es aceptable y no pensarías que fuera si fuera cualquier religión, como el cristianismo ..."
"El tema de la gala de gala es una falsa falta de respeto a la religión católica, seamos realistas", dijo otro , y un tercero declaró : "Imagina que utilizar mi religión para hacer tu desfile de modas ... ¡asqueroso!"
"Ni siquiera soy católico y lo encuentro ofensivo", ofreció otro. "Es una manifestación contra los cristianos en general".
La controversia también obtuvo la cobertura de Fox News, y su informe dice que el tema debe ser controvertido: "Sin embargo, algunas estrellas pueden haber llevado el tema demasiado lejos en la tierra del mal gusto".

El cardenal estaba allí

El arzobispo cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, asistió al evento y una rueda de prensa previa más temprano en el día. Mientras que Dolan eligió no caminar por la alfombra roja hacia la Gala, en lugar de entrar por la puerta lateral, todavía estaba en los titulares con su presencia allí.
Dolan dijo en sus comentarios en la vista previa de prensa que tenía reservas sobre asistir a la gala, informa Crux , continuando con una explicación.




He may have chosen not to walk the red carpet, but according to these headlines, @CardinalDolan proved to be the star of last night’s .
"En la imaginación católica, la verdad, la bondad y la belleza de Dios se reflejan en todo el lugar, incluso en la moda", dijo. "El mundo está lleno de su gloria y su presencia. Es por eso que estoy aquí. Por eso la Iglesia está aquí ".
Dolan ha defendido su participación en eventos y figuras públicas asociadas con la oposición a la enseñanza de la Iglesia en el pasado, como actuar como Gran Mariscal del Desfile del Día de San Patricio de Nueva York un año después de cambiar su política de admitir la marcha de grupos expresamente gay . También invitó a Barack Obama a la cena de recaudación de fondos Al Smith Catholic Charities Al Smith a pesar del fuerte apoyo de Obama al aborto y la homosexualidad, con la explicación de que su participación era una forma de involucrar a aquellos que se oponían a las enseñanzas de la Iglesia. . 
Pareciendo continuar en esta línea, dijo a los asistentes a la presentación de prensa de gala de Met que la exposición estaba "radiante", y habló de la búsqueda de lo verdadero, lo bueno y lo bello como motivación para la vida católica.
"Es por eso que tenemos excelentes escuelas y universidades que enseñan la verdad", dijo Dolan. "Es por eso que amamos y servimos a los pobres para hacer el bien, y es por eso que nos interesan cosas como el arte, la poesía y la música, la literatura y sí, incluso la moda, para agradecer a Dios por el don de la belleza".






Imagen
Ropa clerical para mujeres inspirada en lo que usan los sacerdotes y obispos, exhibida en el desfile de modas de "Heavenly Bodies".Cuerpos celestiales / captura de pantalla

El espectáculo incluye una exposición de vestidos de mujer modelada según la vestimenta clerical usada por sacerdotes y obispos. También incluye un vestido que muestra a un Adán y Eva desnudos que tienen una parte superior transparente reveladora. 
También incluye un vestido de mujer modelado según el hábito religioso de una monja, con un rosario falso como parte del diseño.
Andrew Bolton, el curador principal de los museos, explicó en un video promocional que "el diseño ciertamente gravita hacia las imágenes religiosas para la provocación". 
La exposición tiene como objetivo "examinar el compromiso continuo de la moda con las prácticas devocionales y las tradiciones del catolicismo", establece una visión general de la exposición en el sitio web del museo. 






Imagen
Un atuendo de mujer con una falda corta negra con una blusa sin mangas y sin hombros que presenta un ícono de Nuestra Señora con el Niño Jesús. Exhibido en el desfile de modas 'Heaven Bodies'.Cuerpos celestiales / captura de pantalla

También se incluye un atuendo de mujer con una falda corta negra con una blusa sin mangas y sin hombros que presenta un ícono de Nuestra Señora con el Niño Jesús. 

"Me encanta que te vistas como un sacerdote sexy".

Dolan conversó con el padre jesuita James Martin , Donatella Versace , un patrocinador del evento y otros en la reunión previa. 
Martin estuvo involucrado en las consultas previas a la exposición del Met, según el New York Times. Llamó a la exhibición " deslumbrante " y tuiteó sobre los comentarios que recibió en la gala, incluyendo "Me encanta tu disfraz" y "Me encanta que te vistas como un sacerdote sexy".

Actually said to me at the tonight:
"I love your costume."
"Is that, like, for real?"
"Funky outfit!"
"You're the best dressed dude here, bro." (High fives me.)
"You look just like the real thing."
And, truly: "I love that you got dressed up as a sexy priest."
La USCCB tuiteó acerca de la gala con dos citas de la reciente exhortación del Papa Francisco Sobre el Llamado a la Santidad en el Mundo de Hoy , una que hace referencia a la santidad, y otra que menciona a Dios haciendo su última obra de arte "con los restos de la fragilidad humana".

Cobertura brillante

La cobertura de Crux de la gala y la exposición ha estado brillando.
"Quizás lo último que los reporteros y entusiastas de la moda esperaban en la histórica exhibición del Met sobre la fe y la moda fue una introducción a Jesucristo", dijo un informe, "pero eso es lo que obtuvieron".
Otro dijo que para "algunos asistentes llenos de estrellas" que se criaron como católicos, "el evento fue más un regreso al hogar".
Tanto el comediante Jimmy Fallon como el actor George Clooney invocaron sus pasados ​​como monaguillo para ese informe, diciendo que Fallon lo ayudó a atrapar el error de actuación.
"Estás como en el escenario un poco cuando actúas como un monaguillo, tocando las campanas, y mis padres venían a verme", dijo Fallon. "Estoy allí haciendo misa a las 6:30 am. Es casi como un espectáculo, es muy teatral".
"Sabes que era monaguillo", le dijo George Clooney a Crux . "Yo era un buen muchacho católico y sé de la Iglesia Católica".
"No todos lo entendieron ", dijo otro artículo de Crux , haciendo referencia a la afirmación del conservador de que la exposición trataba de construir un puente entre la cultura y la fe. "Pero muchos, boquiabiertos ante el poder creativo de la narrativa católica, lo hicieron".
La gala del Met es el equivalente del mundo de la moda de los Oscar o el Super Bowl, según Vogue, una noche en la que los diseñadores, las modelos y las estrellas de Hollywood se reúnen en "el look más exagerado del año".
El comisario de la exposición, Andrew Bolton, dijo que a los invitados se les pidió usar su "mejor día de domingo", dijo el informe de Page Six , mientras Bolton bromeaba con The Associated Press, "Es una súplica implícita de vestirse un poco más modestamente".
El Met explicó su razón de ser para la exhibición en su sitio web:
La exposición temática presenta un diálogo entre la moda y las obras maestras del arte medieval en la colección The Met para examinar el compromiso continuo de la moda con las prácticas devocionales y las tradiciones del catolicismo. Un grupo de túnicas papales y accesorios del Vaticano sirve como la piedra angular de la exposición, destacando la influencia perdurable de las vestiduras litúrgicas en los diseñadores.
La exposición fue posible gracias a Christine y Stephen A. Schwarzman y Versace, según la información del sitio web.
Blackstone Group CEO y multimillonario Schwarzman dio una donación de $ 5 millones para el evento, informes de página seis , diciendo también que él es también uno de los mayores patrocinadores financieros de la arquidiócesis de Nueva York. 
"40 obras maestras eclesiásticas de la sacristía de la Capilla Sixtina, muchas de las cuales nunca se han visto fuera del Vaticano", según el Met, "Abarcando más de 15 papas desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XXI ..."
El préstamo de las vestimentas de la Capilla Sixtina llegó con la autorización de altos funcionarios del Vaticano. 
La exposición 'Cuerpos Celestiales: La Moda y la Imaginación Católica' se abre al público el jueves y está programada para octubre.





La pobre Iglesia se despoja de su riqueza para enriquecer el circuito de la moda, pero no son buenas noticias. Sería demasiado fácil desclasificado simplemente chismes de Hollywood desfile de moda estilo de lenguaje profano-kitsch colosal de aspirantes a estrellas del cine y la música americana que ponen imaginería católica ostentosa inspirado en la apertura de la MetGala2018 pintura, el prestigioso evento de caridad organizado por el de moda Museo Metropolitano en Nueva York. ( MIRAR LA GALERÍA )


Si se tiene que tragar nudo en la garganta para ver un Rhianna próspera vestido como Papa Joan completo con una mitra o aceptar el pesebre napolitano en la cabeza con el que se presenta a Sarah Jessica Parker, también se puede desclasificar todos los habituales mal gusto hoollywoodiano que se burla de lo sagrado por sus propósitos ultraterrenales.

En lugar del evento fue el escenario de un espectáculoprotagonizado por unos paramentos de 40 pulgadas que vienen directamente de la sacristía de la Capilla Sixtina que después de las negociaciones que duran dos años, han prestado hasta octubre en el Museo Metropolitano de Arte a precios exorbitantes ( Por cierto, ¿cuántos?) Pianete, dalmatiche, cupe y otras vestimentas sagradas pertenecían a los papas de los últimos dos siglos.

¿Ropa litúrgica del pasado? Mucho más: testimonios de la belleza producida por el hombre dado a Dios y utilizada no para la alfombra roja, sino para ofrecer lo perfecto y lo bello en el perfecto y bello sacrificio del altar.

Así que hay mucho más para el kitch en el evento que subió al escenario el domingo en Nueva York. Hay una profanación y la burla de los objetos que son sagrados y que ahora en los museos, porque la Iglesia tiene los reemplazó con vestiduras de terital más cobarde de los materiales y dar forma a la bandera de la pobreza, la hora de finalización para enriquecer el mundo de la moda con la complacencia de los líderes del Vaticano.

La exposición, de hecho, consiste en creaciones exclusivas de las principales casas de alta costura que explotan las formas y líneas de las vestimentas sagradas. Y en una parte separada, sino que refleja, se exhiben 40 los ornamentos fabricados vienen directamente de la Ciudad del Vaticano, donde el conservador Andrew Bolton y Vogue Anne Wintour jefe, literalmente, han contraído con los peces gordos del Vaticano y del Papa ejecutivos museo piezas.



Y mirándonos, resulta que el compromiso de los obispos y cardenales de ayudar a los adinerados fue realmente enorme. Una inversión colosal para lo que el director del Met llamó "una verdadera peregrinación". Para Cristo? Pero mucho menos, hacia lo bello en todo caso, concebido como una estética de vanidad. De hecho, para bautizar el evento era aún el cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan , quien se le preguntó tímidamente lo que estaba haciendo allí, y concluyó que "estamos aquí porque el centro de los valores Catolicismo son verdad , bondad, belleza ". En resumen, palabras desafiantes, pero para un objetivo mundano.

Pero se equivocaría si pensara que, después de todo, era solo un evento de moda, incluso si era un gusto dudoso. No, detrás de esta operación hay una gran participación de las altas amapolas del Vaticano para causar una buena impresión. Los nombres en vista del actual pontificado de Francisco, pero no está involucrado porque "tiene un estilo diferente, más pobres", mientras que estar involucrado Benedicto XVI, descrito por el New York Times "la moda Papa", quién sabe, tal vez porque los paramentos tan valioso que los usó no para sí mismo sino para hacer brillar la liturgia de Dios. Pero es un concepto en estas latitudes demasiado difícil de entender.

De hecho, el primer nombre que se encuentra en la reconstrucción de los complejos procedimientos burocráticos que enfrentan los Bolton y Wintour pareja en una misión especial en nombre de la empresa de Nueva York, así a la página , es George Gänswein que se presenta como el brazo derecho de Benedicto XVI y Prefecto de la casa papal. La reunión tiene lugar en mayo de 2017 y es en esa ocasión que Bolton ilustra el proyecto: nos das tus vestiduras sagradas que ya no usas y ponemos junto a las creaciones de los diseñadores.



Pero las puertas para abrir son muchas más. Para tener el precioso fondo de pantalla masivo, la pareja debe hacer una docena de viajes a Roma. A continuación, Bolton se reúne, según la reconstrucción del NYT , con altos cargos del Vaticano que le dan permiso para tomar prestada la vestimenta. Y es aquí donde se le concede acceso a la sacristía de la Capilla Sixtina.

Durante las reuniones y negociaciones con la casa del Vaticano,el equipo de Bolton se pone en contacto con Arnold Nesselrath, uno de los curadores de los Museos del Vaticano. Y de él pasamos a Barbara Jatta, la nueva directora de la colección de arte más famosa del cristianismo. La Jatta organiza varios tours para ellos en la sacristía de la Capilla Sixtina.

En ese momento comienza la verdadera negociación: Jatta pregunta cuántos apoyos se necesitan, Bolton responde sobre ocho, pero Wintour dice que necesitan al menos el doble. El director del Vaticano advierte sarcástico que costará mucho. Al final logran obtener 40.

Pero el fondo de pantalla no está en disponibilidad de los Museos: es necesario pedir a la Oficina de las Celebraciones del Sumo Pontífice, porque teóricamente estas vestiduras pertenecen en su totalidad a "kit" que el maestro de ceremonias del Papa Guido Marini guarda celosamente.

Que hacer? Gänswein lo invita a hacer una solicitud oficial a Marini que, habiéndolo recibido, recurre a la Secretaría de Estado, responsable de los asuntos generales de la iglesia. El vocero del Vaticano Greg Burke también está involucrado e informa que este procedimiento no requiere el final del Sumo Pontífice.

Así que va cuesta abajo. Bolton regresará muchas veces más a Roma para perfeccionar su catálogo y enviarlo al Met, incluso la tiara papal de Pío IX, con 19,000 piedras preciosas, incluyendo 18,000 diamantes. Llegará a Nueva York con "su guardaespaldas".

Entre las exhibiciones se encuentran: una dalmática de Pío IX, un planeta que perteneció a Pío XI, una cofia de Benedicto XV e incluso los zapatos rojos de Juan Pablo II. Ropa simple? En realidad no: al menos para el bendito Pío IX y San Juan Pablo II son reliquias por contacto, objetos destinados a la devoción.

Al llegar a América, Bolton continúa con su complicidad. Y aquí encuentra a James Martin, el jesuita conocido en las noticias por su orientación homéretica, nombrado el año pasado por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano. Martin lo tranquiliza sobre las posibles quejas con un lema: "Verán algo hermoso, y esto es parte de la imaginación católica". Vanidad de vanidades tanto que Martin ayuda a Bolton en la redacción del catálogo.



Para sugerir el movimiento final:la participación del cardenal Gianfranco Ravasi, el Ministro de Cultura del Vaticano, que se jactaba de conocer a varios diseñadores de buena gana aceptamos para bautizar el espectáculo, tanto es así que en febrero una delegación Met se encuentra con él. Con ellos también está Donatella Versace que complementa el rojo carmesí del cardenal. Y él le dice indiferente: "Porque no me vio con morado". La risa en Gogo.

El resto es historia hoy en día: el desfile obscena de vírgenes y cruces grabadas en muslos y glúteos tonificados por estrellitas pilates: voyeurismo, los senos y el trasero de lujo y con referencia a los verdaderos símbolos cristianos, símbolos para los que hoy en día mole partes del mundo en que mueres Un desfile obscena de lo que ahora los líderes del Vaticano va a decir que usted no ha aprendido nada porque solo lado para el espectáculo ( como dijo el comisario de poner las manos en alto ), pero que sirvió para dar a conocer una exposición que mostrará reliquias y ornamentos sagrados.

Fondo de pantalla Aquellos que han visto la celebración de la santa misa largo de los años, estos fondos de escritorio de llevar el cual los sacerdotes recitaban oraciones, ya que fueron los primeros en comprender la importancia de los gestos y la ropa, no para presumir con la moda como en cambio, parece estar haciendo un nuevo curso eclesiástico. En el momento de vestir el planeta, el sacerdote recitaba: " Oh Señor, quien dijo: Mi yugo es suave y mi carga es ligera: déjame traer esto para obtener tu gracia . Aquellos que lloran finalmente, que están usando mártires mexicanos o sacerdotes de Medio Oriente, han sido lascivos de sangre durante la celebración de la misa por los enemigos de Cristo y por los asesinos del Islam.

Hoy para profanarle simplemente mucho menos , pero sigue siendo un montón de dinero, que luego se convirtió en la llamada Iglesia pobre que vende fuera de sus tesoros por un plato de lentejas mundanidad. Gracias a los principios aburridos que en el ambiente general giran como monarcas renacentistas en el lujo y la voluptuosidad.



Y así, mientras que el Papa predicacontra los lujos del clero, contra el joven sacerdote que se refleja en la tienda con su nuevo pastor, sus hombres más cercanos abandonan a las ventas de temporada de la tradición católica, que cuestan mucho más sudor y sangre de lo que pagarán por visitar la exposición.

Reflexiones de una jerarquía de la iglesia que si él también empleó una décima parte del tiempo invertido en la puesta a disposición de la Met para sensibilizar a la alfombra roja en el caso de Alfie Evans, racconteremmo quizá hoy otra historia. Una jerarquía que no presta atención a las cuestiones de la moral y la ética, la crisis de fe para jugar con estas operaciones de la cultura pop de modo subordinado al príncipe de este mundo, por miedo a parecer demasiado retrógrada: la evangelización es cero y la vida social lo es todo .

Una iglesia que está tan a la ligera despojado de sus tesoros, su historia, su devoción, no es una iglesia pobre, pero es sólo una Iglesia pobre, ignorante y sin preparación para saciar esa sed de lo divino en el hombre, zapatos de desgaste un falso pauperismo, que deja la ropa y la ropa preciosa, se entrega a una desnudez impresionante y voluptuosa, la misma que ha desfilado en la alfombra roja de Nueva York.





Poco antes de la desastrosa inundación causada por el huracán Katrina, se había llevado a cabo una procesión de carnaval en Nueva Orleans, lo que para definir la blasfemia es poco menos que eso. Nadie se había dado cuenta (el vínculo, no la carnevalata), y tal vez sea arriesgado pensar en términos apocalípticos, de causa y efecto. Ya en su tiempo el historiador Roberto De Mattei fue linchado por haber dicho en Radiomaria que a veces Dios castiga ya en esta tierra las ofensas dirigidas a él. Sin embargo, para aquellos que aman las coincidencias, algo como esto sucedió en Messina y Reggio Calabria antes del terremoto de 1908: los laicistas habían extendido volantes con poemas blasfemos e irracionales. Antes de que explotara el volcán Mont Pelée en Martinica, una procesión, incluso aquí, blasfema, había precipitado un gran crucifijo en la boca del volcán. Pero sí, coincidencias.Desfile inaugural de la exposición Met sobre Moda y Religión . MIRAR LA GALERÍA )
Aquí no había nada blasfemo, por el amor de Dios , sino algo al menos superficial sí, algo que trae a la mente el proverbio "bromea con la infantería y deja solos a los santos". Un tema de Met Gala se llevó a cabo en el Museo Metropolitano ¿Qué tema? Iconografía católica. Título exacto, Cuerpos celestes. La moda y la imaginación católica . Traducción, "cuerpos celestes: moda y la imaginación católica". 
Y en un desfile de modelos y modelos , pero sobre todo de actores y cantantes famosos, todos vestidos y vestidos, de hecho, un "tema". Hermosa ropa, piedras preciosas, peinados increíbles. Naturalmente, no podía faltar Verónica Ciccone, en el arte de Madonna, nerovestita y con una corona en la cabeza; la corona, coronada por una cruz grande, cuellos compuestos de cruces. La cantante negra Rihanna incluso lucía una mitra de obispo completamente abarcada.
Y abajo, sonríe con treinta y dos dientes y posturas fatales. Sarah Jessica Parker (ahora una anciana, como Madonna de los demás), la actriz de Sex and the City , sostenía en su cabeza un pesebre napolitano, con columnas barrocas a su alrededor. La cantante Miley Cirus, antigua ícono de Disney para adolescentes y ahora intérprete transgresora del sexo, estaba medio desnuda pero tenía un gran crucifijo colgando de la oreja. El actor Jared Leto (el último Joker- el enemigo de Batman - de la pantalla) tenía en la cabeza una especie de Corona de hierro que, vista de cerca, recordaba una custodia sostenida por ángeles. Para no perderse nada, el actor llevaba sobre los hombros las vestimentas del viejo sacerdote en latín, todas blancas y doradas. Y luego, coronas de la Reina del Cielo, radiantes halos, alas de ángel, todo en medio de una mirada profusamente desnuda. No conocemos todos los nombres, por lo que no podríamos decir si muchos eran personas famosas o modelos simples, solo podemos describir brevemente los peinados.
Una, Katy Perry, tenía en su espalda dos enormes alas que llegaban a los pies (y excedían la cabeza por lo menos medio metro): ¿gaviota o ángel? Sin duda, dado el "tema" de la noche. Aquellos que no tenían tales adornos tenían al menos algunas cruces grandes, de todos los tamaños y formas, bordadas en el vestido. Kim Kardashian, famosa por el lado B, obviamente las llevaba en sus caderas. Y luego, trucos con lágrimas de Dolores, Kate Bosworth veló a la catholique  pero vestida, veo, no me veo, Taylor Hill y Ruby Rose con diadema roja y rayas cardinales en las minifaldas.

Huntington-Whiteley con un escote abisal pero con un halo en la cabeza. Una estaba vestida como una monja, todo en blanco y negro. Por supuesto, un vestido blanco y negro puede ir bien en todas partes, pero en Met Gala tenía un significado preciso, sin duda. Otro, para ser explícito, tenía en su pecho un corazón metálico perforado por siete espadas: adivinen a qué se refería. Pero el resto del vestido no aludía a nada, déjenos estar contentos. Otro todavía tenía un sombrero en la cabeza, todas las alas de querubines, de aquellos que recuerdan las imágenes de San Francisco mientras recibe los estigmas.
Bueno, para terminar, les deseamos mucho éxito para que reproduzcan la Gala en otro lugar. Quizás, lo sé, en Arabia Saudita, y con las adaptaciones religiosas apropiadas.


las leyes morales, convertidas en meras "recomendaciones",  durante el pontificado de Francisco.


Maike Hickson 
8 de mayo de 2018 


A la luz de los recientes e impresionantes comentarios del Cardenal Eijk  sobre la incapacidad del Papa de enseñar claramente la doctrina de la Iglesia con respecto al debate intercomunión, podría valer la pena considerar otro ejemplo de que tal fracaso también está saliendo de Roma en estos días. Vatican News informa sobre el enfoque del Cardenal Jozef de Kesel hacia la homosexualidad de una manera que parece reemplazar los Mandamientos con recomendaciones. La sección alemana de Noticias del Vaticano parece ser cada vez más una fuente de confusión moral.
Como algunos de nuestros lectores pudieron haber escuchado, de Kesel, que había sido nombrado cardenal por el Papa Francisco en 2016 a pesar de que ya había promovido la homosexualidad públicamente  , ahora está considerando el establecimiento de un rito litúrgico especial para las parejas homosexuales. Si bien considera que no es permisible tener una especie de bendición para ellos, sin embargo, prevé la posibilidad de una forma de acción de gracias o liturgia de oración para las parejas homosexuales.
Esta información se puede encontrar en un artículo que fue publicado por el órgano oficial del Vaticano, Vatican News, en su sección alemana, una salida que anteriormente se llamaba Radio Vatikan . Esa sección de los medios del Vaticano había estado en los titulares en el pasado por promover puntos de vista claramente controvertidos e incluso imágenes salaces, por ejemplo cuando se representa a dos mujeres besándose en su informe sobre la homosexualidad. En ese mismo informe, en 2015, se citó a un teólogo italiano, el Dr. Martin Lintner, que dijo: "La moralidad sexual de la Iglesia está cambiando", y la teología y el Magisterio "perciben la sexualidad cada vez más en su sentido personal e integral [sic]. ] dimensión ".
El entonces Radio Vatikan continuó su informe sobre Lintner al agregar que las discusiones durante el Sínodo extraordinario de los obispos el otoño pasado 2014, así como el reciente documento de trabajo para el próximo Sínodo sobre la familia en octubre de 2015, muestran múltiples, de acuerdo con Lintner, un "cambio de mentalidad" en el trato de la Iglesia con personas homosexuales.
Se cita a Lintner diciendo: "La Iglesia se vuelve más sensible a las experiencias de sufrimiento de las personas preocupadas y de las familias en las que viven las personas homosexuales". Este desarrollo putativo, además, es "significativo", incluso si la Iglesia insiste en que la sociedad homosexual tiene que seguir siendo diferente de un matrimonio ".
En ese momento, este artículo causó una protesta de indignación, no solo por su aire de opiniones heterodoxas, sino también por la representación de una pareja de mujeres besándose. Sin embargo, el padre Bernd Hagenkord, SJ, entonces y aún el jefe de la sección alemana de los medios del Vaticano, no se arrepintió de esta presentación, sino que pensó que la imagen no estaba bien elegida "porque realmente no encaja con el artículo. "" Pero [no] es realmente un escándalo ", agregó.
Eso vino del mismo hombre que recientemente fue descubierto  difundiendo la falsa afirmación de que el Papa emérito Benedicto XVI había dado su consentimiento a la publicación truncada de su carta privada a Monseñor Darío Viganò , algo que en ese momento causó el escándalo "Lettergate" - un escándalo que Hagenkord intentó minimizar. Hagenkord luego eliminó esa afirmación falsa de su blog de Noticias del Vaticano, pero sin ninguna disculpa; posteriormente, el servicio de información con sede en el Vaticano Il Sismografo lo acusó abiertamente de manipulación.
Aún así, no se puede detectar una corrección de curso en la sección de Noticias del Vaticano bajo la dirección del Padre Hagenkord. Ahora, en este nuevo error, Vatican News Germany informa sobre este impulso de Kesel para una especie de liturgia en honor a las parejas homosexuales, que se opone totalmente a las enseñanzas de la Iglesia, y este informe del 5 de mayo solo agrega una frase: "El funcionario [sic] La doctrina de la Iglesia recomienda la continencia a los homosexuales "(" Die offizielle katholische Kirchenlehre empfiehlt Homosexuellen Enthaltsamkeit ").
Recomienda?
¿Se ha convertido efectivamente la Iglesia Católica en una organización que emite "recomendaciones oficiales para una vida buena y saludable"? Y, ¿qué pasa con la expresión "doctrina oficial"? ¿Hay entonces en la Iglesia una doctrina "no oficial" sobre la homosexualidad? Además, uno se pregunta si la Iglesia realmente enseña que dos homosexuales pueden vivir juntos como una pareja, siempre y cuando simplemente se abstengan de actos sexuales.
¿No debería la Iglesia, como acaba de decir el Cardenal Eijk, presentar "la clara doctrina y práctica de la Iglesia"? Es decir, la enseñanza de que los actos homosexuales son gravemente pecaminosos, y que ponen en peligro, no solo la salud corporal, sino también lo más importante, la salvación de las almas involucradas en tales actos.
Es hora de que el padre Bernd Hagenkord, que ahora es incluso el director general de todo el servicio de noticias del Vaticano y tenga así un lugar aún más destacado en los medios del Vaticano que en 2015, se le pida que abandone su puesto y lo detenga más. confusión de los fieles.
Pero, una vez más, esto solo puede tener lugar cuando el mismo Papa Francisco tenga un cambio de opinión, o renuncie, o sea retirado de su cargo.
Aquí vale la pena repetir lo que el cardenal Eijk dijo tan cándidamente en su propio comentario sobre la omisión propia del Papa Francisco de enseñar la "clara doctrina y práctica de la Iglesia" con respecto a la intercomunión:
Al observar que los obispos y, sobre todo, el Sucesor de Pedro no logran mantener y transmitir fielmente y en la unidad el depósito de la fe contenido en la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura, no puedo evitar pensar en el Artículo 675 del Catecismo de la Iglesia Católica:
"El último juicio de la Iglesia"
Antes de la segunda venida de Cristo, la Iglesia debe pasar por una prueba final que sacudirá la fe de muchos creyentes. La persecución que acompaña su peregrinación en la tierra revelará el "misterio de la iniquidad" en la forma de un engaño religioso que ofrece a los hombres una solución aparente a sus problemas a costa de la apostasía de la verdad ".

El peso argentino se vuelve a 
devaluar y cae un 4,61% respecto 
al dólar.

8 may 2018 16:51 GMT.

Este martes la moneda del país sudamericano volvió a caer en relación a la divisa estadounidense, que pasó a cotizarse en 23,41 pesos, rompiendo un nuevo récord.


Banco Central de la República Argentina. Buenos Aires, 4 de mayo de 2018.
Marcos Brindicci / Reuters.
Desde hace varios días que el mercado cambiario argentino se muestra inestable. El jueves de la semana pasada el dólar había roto un récord al superar los 23 pesos. Esto llevó al Gobierno argentino a tomar medidas para evitar una mayor devaluación.
Un día después, el viernes, el Banco Central elevó la tasa de interés al 40% buscando que los inversores optaran por trasladarse a comprar Letras de la entidad monetaria (Lebacs) en la moneda local. De esa forma, se lograría disminuir la presión sobre la divisa estadounidense.
Si bien esto dio resultado ese mismo viernes y el lunes, este martes nuevamente el mercado abrió con un dólar a un precio histórico, alcanzando un precio de 23,41 pesos.

Solicitud de préstamo al FMI

Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, difundió un mensaje grabado este martes ante la inestabilidad del mercado cambiario. El jefe de Estado informó que solicitará un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar la situación.

"Saben que tengo un compromiso de decirles la verdad siempre", comenzó Macri su discurso. "Estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento", agregó el mandatario, señalando que de esta forma se evita una "gran crisis económica".
Además, el mandatario argentino calificó su política económica como "gradualista", asegurando que así busca equilibrar "el desastre" que heredó del gobierno anterior en las cuentas públicas. Sin embargo, reconoció que este modelo"depende mucho del financiamiento externo".

Causas y consecuencias

De acuerdo al diario especializado en economía Ámbito Financiero, esta situación se debe a diferentes causas externas e internas. Entre ellas destaca la puja política y económica en torno a las tarifas de servicios públicos, la puesta en marcha la semana pasada del impuesto a la renta financiera, el incremento de tasas en EE.UU. y una mayor apreciación del dólar en el mundo.
Por otra parte, las medidas adoptadas por las autoridades tendrán repercusiones en la vida cotidiana. Además de que se espera un aumento de la inflación y una caída del consumo, "si la tasa de interés está en 40% para las Lebacs, se toma como referencia", explicó el sociólogo e investigador argentino Rolando García a este medio.
En ese sentido, apuntó que cualquier otra instancia que preste dinero con intereses "va a partir del piso que garantiza el Estado sin ningún tipo de riesgo". Esto incluye a "los créditos hipotecarios y las tarjetas de crédito", lo cual afectará a muchos ciudadanos.

Otras fotos del desfile de modas de New York.

⬇⬇⬇


Jennifer López

Kim kardashian
La siempre blasfema Madonna, no podía faltar.
⬇⬇⬇