martes, 5 de junio de 2018

Zedillato al rescate de Elba Esther; Apoya a la Guerrilla magisterial de AMLO; ¿Qué queremos: odio o conocimientos?; Más apoyo de AMLO al Narco; Gobierno EU vs Dictadura Lésbico-ga-Trans;





el golpe para imponer a AMLO, sigue su curso...
la jornada
martes 5 de junio de 2018.

EL
ZEDILLATO
SE
DESCARA:
APOYA
EL
GOLPE
DE
LA
GUERRILLA MAGISTERIAL
Y
PRETENDE
RESCATAR
A
LA CORRUPTA
ELBA ESTHER GORDILLO.


RECUERDA:
LA
REFORMA EDUCATIVA
DE
PEÑA NIETO
ECHÓ
POR
TIERRA,
LOS
PRIVILEGIOS
QUE
ZEDILLO
Y
ESTEBAN MOCTEZUMA
OTORGARON
A
ELBA ESTHER
Y
LA
CNTE
EN EL 2012. 
¡ Besito de Ernesto Zedillo a Elba esther !
CUANDO SUSTITUYÓ
A
BARTLETT
EN LA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA,
ZEDILLO
DISEÑÓ
LA
"DESCENTRALIZACIÓN"
QUE
ENTREGÓ
EL
MANEJO ECONÓMICO
A
ELBA ESTHER
Y
A
LA
CNTE.
Zedillo, siempre de la mano de Elba Esther.
Aquí, entre su esposa y la corrupta líder del SNTE.


¡ POR ESO RECHAZAN LA REFORMA EDUCATIVA DE PEÑA NIETO !


Virtual secretario de educación de AMLO justifica movilizaciones de la CNTE.


-junio 4, 8:42 pm

Los Cachorros de Luis echeverría: esteban Moctezuma y Ernesto Zedillo.


Esteban Moctezuma, virtual secretario de Educación Pública de Andrés Manuel López defendió las movilizaciones de la CNTE en cuatro estados del país, que dejaron a miles de niños son clases.

Moctezuma justificó las protestas que realizó la coordinadora, este lunes, en al menos cuatro estados del país y consideró que éstas se dan por la “cerrazón” de las autoridades.

“Tendríamos siempre una política de un trabajo basado en el diálogo para que no se den estas cosas, cuando hay cerrazón muchas veces suceden estas cosas, pero obviamente la prioridad son los niños y siempre buscaríamos también el proteger los derechos de los niños”, afirmó.

Moctezuma Barragán acompañó al tabasqueño en una gira por Hidalgo y aprovechó la ocasión para coquetear con el gremio de la coordinadora.

Sin embargo, parece que el ex secretario de Gobernación y de Desarrollo Social durante el gobierno de Ernesto Zedillo, maneja un doble discurso, pues dice a favor de los derechos de los estudiantes, y por otro lado defiende que los maestros los dejen sin clases.

¿Será este intento de justificar lo injustificable parte de un pacto AMLO-CNTE?

Pues se ha especulado que existe un pacto López Obrador, la CNTE y la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo para echar abajo la reforma educativa.



José Antonio Meade se montó de lleno en el tema. Aprovechó un mitin en mi querido San Luis Potosí para señalar:
“Conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel, los maestros están en la calle abandonando su obligación con las niñas y niños.

“Ésos que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia…”.



el texto completo, abajo.



Advertencia para Andrés.

Las movilizaciones de la Coordinadora magisterial en la Ciudad de México recrearon los peores momentos de 2013, cuando tomaron el Centro Histórico de la capital federal en protesta contra la reforma educativa. Ayer lunes suspendieron clases en el sur del país, estrangularon por horas varias arterias de la capital y chocaron con la policía en la carretera de Cuernavaca. No tuvieron la intensidad de años recientes, pero una vez más trajeron a la mente la alteración del orden social para alcanzar sus objetivos políticos: que liberen a maestros que cometieron delitos del fuero común y que les condonen sabotajes a la reforma educativa. Junto con ello recordaron a quién apoyan en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido la cancelación de la reforma.


raymundo riva palacio eje central
el texto completo, abajo.




A ELEGIR: 
ODIO
O
CONOCIMIENTOS.
La elección del próximo día primero llevará al poder a cualquiera de estas dos opciones: el odio o el conocimiento.

Por lo que se ve en las encuestas, la decisión parece estar tomada.

Ante ello, sólo el voto libre y la reflexión sensata pueden provocar un vuelco.

El mundo tiende a radicalizarse en posturas populistas que no sabemos adónde van a llevar a Europa ni cómo va a evolucionar finalmente nuestra relación con Estados Unidos.

¿Cómo nos vamos a parar nosotros ante este nuevo vendaval que se avecina?

¿Con una sociedad dividida entre buenos y malos por el presidente que detesta a la mitad de la población porque piensa diferente?

¿O con una nación serena que esté encabezada por un ciudadano capacitado, honesto y de buena fe?

Ya se ha dicho, con razón, que en México la política es, siempre, geopolítica. Más aún en estos tiempos.

Todas las decisiones, en lo interno y en lo externo, deben tomarse con base en esa delicada premisa.

¿Vamos a elegir un presidente que conozca al mundo y sepa de economía, o a uno que ignore al mundo y esté reprobado en economía?



pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.










MÁS
APOYO
DE
AMLO
AL
NARCO.
⬇⬇⬇


AMLO se convierte en abogado de Rigoberto Salgado.


El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el “abogado” defensor del candidato a diputado local Rigoberto Salgado, al asegurar durante un mitin en Tláhuac que “ha sido muy golpeado y acosado por la mafia del poder”, además de que le “fabrican delitos”.

-junio 4, 3:38 pm





Además, AMLO pidió a sus simpatizantes que votar por el ex jefe delegacional de Tláhuac y candidato de Morena al Congreso local, pues –dijo– al igual que con Nestora Salgado, le fabrican delitos y lo calumnian, “aunque no puedan comprobar nada, ese es el proceder de los corruptos”.

Sin embargo, hay que recordar que el también jefe delegacional con licencia de la demarcación, Rigoberto Salgado, ha sido investigado por presuntos vínculos con el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”.

el texto completo, abajo.











el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

MARTES
5  DE   JUNIO   DE 2018.





EL
INE - PARTIDO COMUNISTA
INSISTE
EN
PROTEGER
A
LÓPEZ OBRADOR:
AHORA
SE
LANZA...
¡ CONTRA
EL
VOTO
RAZONADO !.

¡EL PECADO DE PENSAR… EL VOTO!.

Ahora resulta que, según el presidente del INE, la facultad de pensar está emparentado con un delito electoral. Es decir, si alguien llama a los votantes a “pensar su voto”, podría incurrir en una falta.



-junio 5, 3:00 am

Todos saben que el pensamiento es una facultad inherente al ser humano; facultad que hace diferentes a los humanos del resto de los seres vivos.

Por eso nadie, en su sano juicio, puede cuestionar, impedir y menos sancionar una facultad natural como la de pensar. Sin embargo, cuando un grupo de empresarios mexicanos promueven mensajes en los que llaman a “pensar el voto”, Lorenzo Córdova los reprende.

Y es que el presidente del INE comete una de las peores barbaridades de un servidor público; la de suponer que el pensamiento es igual a la libertad de expresión.

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.









EL TEMA DE TEMAS.
SIGUEN
LAS
NARCO - EJECUCIONES
DE
LOS AMNISTIADOS
DE
LÓPEZ OBRADOR.


-¿Qué dice de un país donde en unas elecciones han asesinado a más de 100 políticos?, preguntó el diario español El País al ministro de la SCJN, José Ramon Cossío.
-La política, hace muchos años, se pudo haber servido de la delincuencia. Hoy me parece que la delincuencia está entendiendo que puede servirse de la política. Se matan a personas cuando se sabe que cierto funcionario público va a ir en contra de uno o va a apoyar a una banda rival, repuso el ministro.
el texto completo, abajo.




EL TEMA.



LO OCULTO.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.



DEBATE.


DOSSIER.

GOBIERNO
DE
E.U.
CONTRA
LA
DICTADURA
LÉSBICO-GAY-TRANS.
⬇⬇⬇

1o

La Corte Suprema de los Estados Unidos rechaza la creciente ola de extremismo LGBT.

Dr. Michael L. Brown.

4 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó hoy la creciente ola de sentimientos antirreligiosos en Estados Unidos, y falló a favor del panadero de Colorado Jack Phillips.
En una decisión 7-2, el tribunal reprendió específicamente a la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, que había fallado contra Phillips cuando se negó a diseñar un pastel de bodas para un "matrimonio" entre personas del mismo sexo. Como se expresó en la opinión mayoritaria de Anthony Kennedy ". La hostilidad de la Comisión fue inconsistente con la garantía de la Primera Enmienda de que nuestras leyes se apliquen de una manera que sea neutral respecto de la religión ".

Aunque el tribunal no emitió un fallo sobre las preguntas más amplias sobre el conflicto entre las libertades religiosas y los derechos LGBT, la decisión fue un gran paso en la dirección correcta. ¡Que continúe el rechazo contra el extremismo LGBT (y el animismo anticristiano)!
Irónicamente, el caso fue argumentado por Alliance Defending Freedom (ADF), que el SPLC calificó descaradamente como un grupo de odio debido a sus puntos de vista cristianos conservadores. Como se señaló hoy en Forbes.com (sin relación con el fallo SCOTUS), "Alliance Defending Freedom actualmente está clasificada como un grupo de odio extremista por Southern Poverty Law Center". ¡Sí, un grupo de odio extremista.
el texto completo, abajo.


2o

A diferencia de Obama, Trump White House se niega a reconocer el 'Mes del Orgullo' LGBT.

Doug Mainwaring.



WASHINGTON DC, 4 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - A diferencia del presidente Obama, que iluminó la Casa Blanca con los colores de la bandera del arcoíris, por segundo año consecutivo, el presidente Donald J. Trump decidió dejar pasar el "mes del orgullo" gay. por sin reconocimiento oficial.
El mundo LGBT ha expresado su descontento con el silencio del Presidente sobre el tema. La Campaña por los Derechos Humanos (HRC) - la enorme firma de cabildeo LGBT de Washington, DC - envió un tweet en el que afirmaba que el silencio es una indicación de que la actual administración quiere "borrar" la presencia de homosexuales:   

In May, Trump and Pence recognized National Physical Fitness and Sports Month.

Today, they recognized National Ocean Month and Great Outdoors Month.

And yet, they still refuse to recognize month for Americans. Why are Trump and Pence so insistent on erasing us?

En contraste con el ex presidente Obama, que evolucionó de creer que el matrimonio es únicamente entre un hombre y una mujer para abrazar por completo el "matrimonio" del mismo sexo, el presidente Trump parece haber evolucionado silenciosamente en la dirección opuesta.  
Mientras estaba en campaña, el candidato Trump presentó una actitud amistosa hacia la 'comunidad' LGBT, diciendo que haría todo lo posible "para proteger a nuestros ciudadanos LGBTQ de la violencia y la opresión de la odiosa ideología extranjera, créanme".
el texto completo, abajo.




FUNCIONARIOS DE GOBIERNO DE CHIAPAS...SE CASAN EN "BODA" GAY !






Así fue la boda del año en Chiapas.



-4 junio, 2018


De las aguas del imponente Grijalva emergieron regios, pulcros, vestidos de blanco; de ese mismo río testigo de mil batallas hoy se libra una más, la del reconocimiento a quererse, ¡a amarse! Alejandro y Sergio, se casan.

Es junio, su segundo día, mes que lo dice todo: del Orgullo Gay y se nota, lo reflejan las madrinas de los novios envueltas en colores del arcoíris, que junto a los padrinos, a dos filas, dan la bienvenida adonde la jueza, notablemente emocionada, ya los espera.



Bajo la ceiba de Las Haditas, Chiapa de Corzo es ahora más mágico; luego de las firmas, del sí acepto, el pacto se sella con el beso, ese beso que todas y todos celebran con gritos, con palmas, con los corazones en las manos.

Ambos activistas de cepa, por la defensa de los derechos gay. Pero además, Alejandro Rivera Marroquín es funcionario de gobierno, director del programa VIH de la Secretaría de Salud y Sergio Morales Hernández, funcionario municipal en la Secretaría de la Mujer.

Ahí están la familia, las mamás de ambos se abrazan, las amigas y los amigos. El atardecer se suma al festejo como testigo de esta boda legal, reconocida ya por la Suprema Corte de Justicia de la Nación pero que no impedía que no fueran una realidad previo a su autorización.

Con un juramento Celta concluye el protocolo emocional que da pie al jolgorio, al festejo de la vida, entre pirotecnia, jazz, Selena, “La Tesorito” y hasta Chavela Vargas.


LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.

En plena erupción:
Pasajero de una camioneta filma cómo es 'engullido' por una nube de cenizas.


Publicado: 5 jun 2018 01:01 GMT

Por un tiempo el conductor trata de mantener el vehículo en movimiento con nula visibilidad, pero luego se detiene y su ocupante se atreve a salir a la carretera.

Tras la erupción del Volcán de Fuego del pasado domingo, que hasta el momento dejó 65 víctimas mortales, más de 1,7 millones de afectados y 3.100 evacuados, en las redes sociales empezaron a aparecer videos escalofriantes que recogen diferentes momentos del desastre natural.

Una de las grabaciones fue hecha por el pasajero de una camioneta que junto a su chófer fueron engullidos por una gigante nube de cenizas, liberada por la erupción, en medio de una carretera.

En las imágenes se puede observar a los hombres tratando de huir en su vehículo del desastre que los persigue, al igual que otros vecinos de la zona. No obstante, de repente todo a su alrededor se llena cenizas, quedando a oscuras. Por un tiempo el conductor trata de mantener el vehículo en movimiento con nula visibilidad, pero luego se detiene y tras esperar unos minutos su ocupante se atreve a salir a la carretera.

En la vía, cubierta de polvo, se pueden escuchar los gritos de socorro y al parecer los ocupantes del vehículo tratan de meter a uno de los afectados en su interior para prestarle ayuda.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.






OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇


España: mensajes para México de una crisis y parodia de los Tancredo.

La crisis política que tumbó al presidente español Mariano Rajoy y encumbró al dirigente socialista Pedro Sánchez dejó muchas lecciones que debieran ser aprendidas en otras latitudes.

Si bien el origen del proceso constitucional de destitución fue la corrupción de figuras del Partido Popular que afectaron al propio presidente Rajoy y al partido, a lo largo del camino la responsabilidad en grado de culpa fue de Rajoy.
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.


¡AMLO sería presidente con 30 millones de votos!.


Con el mismo ejercicio, López Obrador recibiría alrededor de un millón y medio de votos. Si se mantiene la brecha de voto diferenciado, Barbosa recibiría 1 millón 50 mil votos sin siquiera sudar y pese a todos sus escándalos. ¿Está preparado el morenovallismo para alcanzar el millón 100 mil votos —los mismos con los que ganó en 2010— o superar esa meta para llegar al millón 200 mil votos?

arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  





VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

¿PUEDES
Y
QUIERES...
COLABORAR
CONMIGO ?
⬇⬇⬇

DEPOSITA
LO
QUE QUIERAS
O
LO QUE PUEDAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.





GEOPOLÍTICA.




CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)







LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.


Te presento la columna que, a mi juicio, representa el más nítido pensar de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇


Astillero.

Peña y Murillo: la mentira histórica

Ayotzinapa: Comisión de la Verdad

CNTE, en mejores condiciones

¿Por qué sigue El Bronco?.



Julio Hernández López


MAGISTERIO MOVILIZADO. Tras marchar por calles de la capital del país, maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Ciudad de México instalaron un plantón cerca de la Secretaría de Gobernación, en el centro de la capital de la República. Los mentores –3 mil 500, según la policía capitalina; 5 mil, según los profesores disidentes– comenzaron así su paro indefinido de labores con el que exigen al gobierno federal la reapertura de una mesa nacional única de negociación, suspendida en julio de 2016. En la imagen, policías siguen el contingente magisterial, frente a Bellas ArtesFoto Jesús Villaseca.


julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.



MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.



*  Sonrisas y lágrimas de Papa Francisco.

*  La imposible intercomunión.

*  47.000 apariciones falsas.

*  Inmigrantes todos a Italia.

*  El Vaticano y el Sodalicio peruano.


Por SPECOLA

05 junio, 2018

Los vientos están cambiando o por lo menos eso parece. Hasta no hace mucho todo lo que rodeaba al Papa Francisco era presentado como lo más progresista, lo más ingenioso, lo más genial y todo lo que rodeaba al gran timonel venia magnificado y ensalzado. 


Algo está sucediendo y las noticias de hoy pueden ser un elenco de datos que nos indican que las cosas están tomando otro rumbo. Esta Specola se limita a recoger lo que los grandes medios italianos publican sobre la iglesia y el papa. Intentamos dar una imagen lo más completa posible que informe a nuestros lectores de lo que está sucediendo. El Papa Francisco ha recomendado a los periodistas que mejor callar que herir. La verdad no puede herir a nadie y si se intenta ocultar sabemos que antes o después todo se sabrá y causará mucho más dolor. A la ignominia de ocultar la verdad se sumara la complicidad de querer engañar. El mismo Papa Francisco nos anima a no tener miedo a la verdad y a afrontar los problemas con transparencia.


el texto completo, abajo.













NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.

ARTE.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.


LITERATURA.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.







MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.







GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





La derecha económica se une a la lambiscona derecha política poblana, en su entrega a Moreno-Valle, que busca imponer a su esposa como gobernadora para consolidar su maximato.
⬇⬇⬇
LA DERECHA
ECONÓMICA
SE
POSTRA.

LA
DERECHA POLÍTICA,
IGUALMENTE
POSTRADA
ANTE
MORENO - VALLE,
SU VERDUGO,
SU PERSEGUIDOR...
⧭⧭⧭




La incongruencia ¿o cinismo? morenovallista.


Por Rodolfo Rivera Pacheco

Puebla está sumido en la inseguridad y violencia criminal.

Los índices delictivos de todo tipo ya rebasaron cualquier tope.

La ola de robos de todo tipo, asaltos violentos, asesinatos impunes, secuestros, feminicidios, vendettas entre bandas criminales con decapitados, descuartizados, pozoleados, robo descontrolado de ductos de PEMEX en Municipios enteros, robos sin control a trenes, cobro de piso a restauranteros y empresarios en una bola de Municipios, robo de autos y autopartes desatados, narcomenudeo en todas partes.

Y lo que faltaba. Asesinatos impunes de candidatos a distintos cargos en lo que llevamos de campaña electoral.

¿Cuándo perdimos a Puebla?

Hay indignación generalizada. Pero también mucho miedo ya sobre lo que pueda venir o en cómo pueda terminar la contienda electoral. En un montón de Municipios la rivalidad entre candidatos está llegando demasiado lejos. Hay encono entre adversarios, amenazas, pleitos abiertos. Se están destruyendo publicidad entre opositores, bajan y roban mantas y lonas, pintarrajean bardas, agreden brigadas de campaña, destrozan autos.

(...)


Lo que sí me parece incongruente –cuando no cínico- es la aparente “indignación” de la candidata morenovallista Martha Erika Alonso, quien ayer sumamente enojada, exigió la renuncia de Víctor Carrancá como Fiscal de Puebla, ante el brutal asesinato de las candidatas del Partido Verde Juany Maldonado y Erika Cázares.

rodolfo rivera pacheco
status
el texto completo, abajo.



LOS HECHOS



AMLO se convierte en abogado de Rigoberto Salgado.


El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el “abogado” defensor del candidato a diputado local Rigoberto Salgado, al asegurar durante un mitin en Tláhuac que “ha sido muy golpeado y acosado por la mafia del poder”, además de que le “fabrican delitos”.

-junio 4, 3:38 pm





Además, AMLO pidió a sus simpatizantes que votar por el ex jefe delegacional de Tláhuac y candidato de Morena al Congreso local, pues –dijo– al igual que con Nestora Salgado, le fabrican delitos y lo calumnian, “aunque no puedan comprobar nada, ese es el proceder de los corruptos”.

Sin embargo, hay que recordar que el también jefe delegacional con licencia de la demarcación, Rigoberto Salgado, ha sido investigado por presuntos vínculos con el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”.

Según las investigaciones, Cristhian Salgado Pérez –sobrino de Felipe de Jesús Pérez, e hijo de Salomón Salgado López, señalado por familiares y conocidos de Rigoberto Salgado como primo del delegado–, laboró como Líder Coordinador de Proyectos “A” en la Subdirección de Finanzas de la delegación, entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2016.

Incluso uno de los trabajadores de la delegación, señaló a Cristhian Salgado como “el puente” entre “El Ojos y la delegación”, hasta que falleció, y el cual percibió un sueldo de 15 mil 628 pesos durante los 11 meses que laboró en la delegación.

Por otra parte, las autoridades también iniciaron una investigación en contra de Ricardo Salgado, hermano del entonces delegado Rigoberto Salgado, quien presuntamente tiene una flotilla de mototaxistas a su servicio para actividades de trasiego de droga y de halconeo.

Asimismo el contralor del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, informó el mes pasado ante la Asamblea Legislativa, que Rigoberto y 17 servidores públicos de su administración usaron recursos públicos para la construcción y operación del restaurante La Carreta del Pacífico, que hasta agosto del año pasado funcionaba como centro de operación de la banda criminal de “El Ojos”.

Incluso el vicecoordinador del PRD, Raúl Flores, precisó que se presentaron pruebas de que se emplearon recursos públicos de la delegación, recursos humanos y materiales para la operación y mantenimiento del establecimiento, el cual es propiedad de la familia de Rigoberto Salgado, y fue inaugurado el 3 de septiembre de 2016 bajo la administración de Jazmín Rodríguez Salgado, sobrina del delegado.

Pese a todo lo anterior, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, insiste en que son pruebas “fabricadas” por la mafia del poder contra Rigoberto Salgado, a quien busca a toda costa colocar en el Congreso Local, al igual que lo hace con la candidata al Senado, Nestora Salgado a quien no se ha cansado de proteger.

¡EL PECADO DE PENSAR… EL VOTO!.

Ahora resulta que, según el presidente del INE, la facultad de pensar está emparentado con un delito electoral. Es decir, si alguien llama a los votantes a “pensar su voto”, podría incurrir en una falta.



-junio 5, 3:00 am

Todos saben que el pensamiento es una facultad inherente al ser humano; facultad que hace diferentes a los humanos del resto de los seres vivos.

Por eso nadie, en su sano juicio, puede cuestionar, impedir y menos sancionar una facultad natural como la de pensar. Sin embargo, cuando un grupo de empresarios mexicanos promueven mensajes en los que llaman a “pensar el voto”, Lorenzo Córdova los reprende.

Y es que el presidente del INE comete una de las peores barbaridades de un servidor público; la de suponer que el pensamiento es igual a la libertad de expresión.

Una barbaridad como la cometida por Ernesto Zedillo el 12 de febrero de 1997 cuando –el entonces presidente–, dijo: “Afortunadamente en nuestro país, en nuestro querido país hay libertad para que cada ciudadano piense, dentro del marco de la ley, como le dé la gana”.

Nadie –sea Zedillo o sea el presidente del INE–, puede exigir que un ciudadano piense dentro del marco de la ley. ¿Por qué? Porque no hay ley capaz de exigir reglamentar, prohibir o sancionar el pensamiento.

Dice Salvador Ochoa Olvera en “Derecho de Prensa” –Editorial Monte Alto, pág. 4– “El pensamiento, en abstracto, no tiene esfera de aplicación jurídica… No es lo mismo la represión a manifestar ideas, conceptos, críticas u opiniones al mundo exterior, que la vulneración del ejercicio mental de concebir ideas”.

Pero también es cierto que el pensamiento y la libertad de expresión son indisolubles; el primero –el pensamiento–, no existe sin la segunda, la libertad de expresar lo que se piensa.

Y vale el tema porque sean árbitros electorales, candidatos y líderes de partidos, todos se escandalizan por la campaña de “voto razonado” –empujada por empresarios preocupados por un potencial viraje populista–; como si fuera un pecado pensar el voto; razonar la decisión de contratar a un nuevo presidente.

Lo cierto es que –les guste o no a los árbitros electorales, a la “legión de idiotas” de redes y digitales, a candidatos y líderes de partidos–, los empresarios no sólo tienen el derecho sino la obligación –igual que todos los ciudadanos y potenciales electores–, de llamar “a pensar el voto”, a ejercitar la razón, antes que el corazón, al momento de votar.

Y es que sólo la sociedad civil, los ciudadanos –los organizados y los de a pie–, le pueden dar el verdadero valor ciudadano al voto –el voto de la razón–, frente al engaño, el chantaje, la mentira y las promesas sin freno de candidatos y partidos.

Sólo el voto razonado puede despojar del fanatismo al acto supremo de la democracia; la elección. Sólo si se piensa el voto los ciudadanos podrán dar a partidos y políticos la lección que se merecen.

¡Curioso que el árbitro electoral crea que es pecado pensar el voto!

Al tiempo.




CIUDAD DE MÉXICO.
Cerrar filas con los padres de familia, estudiantes y maestros en favor de la educación fue el compromiso de José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México en su gira por San Luis Potosí en donde arremetió contra los profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Y ahí se ve la diferencia entre mis propuestas, conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases. Esos que en vez de enseñar, generan caos; esos que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia; esos que están dispuestos a sacrificar a las niñas y a los niños, desde aquí les decimos que no”, advirtió.

Al asegurar que la educación de calidad será una de sus prioridades, prometió mejores sueldos para los maestros que cumplan con su labor.
Por eso, a los maestros les reitero: significativo y real su compromiso, significativo y real el aumento que tendrá su sueldo”, apuntó.

Asimismo, destacó que aunque muchos quisieran que la campaña presidencial ya concluyera, él seguirá desplegando su ejército de ciudadanos para ganar la elección.
Hay muchos que quisieran ya que esta campaña terminara, hay muchos que se empiezan a cansar, pero nosotros no nos cansamos, vamos a caminar todos los días, vamos a hacer propuestas en cada momento y con este ejército en la calle, ¡vamos s ganar!”, agregó.

En un encuentro Compromisos por San Luis en el Auditorio Luis Barragán de la entidad, aseguró que recuperará la seguridad del estado con 600 cámaras de videovigilancia y 20 arcos de seguridad con lector de placas para blindar San Luis Potosí.


A elegir: odio o conocimientos.


4:50 am


Uso de Razón

La elección del próximo día primero llevará al poder a cualquiera de estas dos opciones: el odio o el conocimiento.

Por lo que se ve en las encuestas, la decisión parece estar tomada.

Ante ello, sólo el voto libre y la reflexión sensata pueden provocar un vuelco.

El mundo tiende a radicalizarse en posturas populistas que no sabemos adónde van a llevar a Europa ni cómo va a evolucionar finalmente nuestra relación con Estados Unidos.

¿Cómo nos vamos a parar nosotros ante este nuevo vendaval que se avecina?

¿Con una sociedad dividida entre buenos y malos por el presidente que detesta a la mitad de la población porque piensa diferente?

¿O con una nación serena que esté encabezada por un ciudadano capacitado, honesto y de buena fe?

Ya se ha dicho, con razón, que en México la política es, siempre, geopolítica. Más aún en estos tiempos.

Todas las decisiones, en lo interno y en lo externo, deben tomarse con base en esa delicada premisa.

¿Vamos a elegir un presidente que conozca al mundo y sepa de economía, o a uno que ignore al mundo y esté reprobado en economía?

El problema, incluso, es mucho mayor que ese.

López Obrador está al frente de un amplio grupo que, a querer o no, ha abrevado del odio esparcido por su líder durante trece años como método para ganar adeptos en su carrera tras la Presidencia.

Ahora que está cerca de conquistar su objetivo se da cuenta del daño que ha hecho y en cada plaza pública, todos los días, tiene que decir a gritos que él no odia a nadie.

¡Que se sepa bien! ¡Yo no odio a nadie! ¡La venganza no es mi fuerte!

¿A santo de qué tanta explicación?

Ese odio y el ánimo de venganza contra los que piensan diferente y lo expresan en voz alta, ya se sembró.

“Minoría rapaz”, “voceros de la mafia del poder”, “traidores”.

Si siembra odio durante 14 años, ¿qué va a cosechar si triunfa? ¿Amor y paz?

No podemos esperar naranjas de quien sembró un manzano. Van por la polarización social con todos los instrumentos del Estado.

Cuando el hermano de AMLO, Arturo, expresó en Veracruz que votaría por un candidato distinto a Morena porque lo conocía, Andrés Manuel no lo llamó a reflexionar o aceptó su opinión como parte del pluralismo y la democracia: lo desconoció como hermano. Así de fuerte.

Arturo reviró diciendo que AMLO era “un tirano... porque está lleno de envidia, de rencor”.

El odio es el predominante en muchos de los integrantes de Morena.

Ricardo Raphael, en el número de este mes de Letras Libres, reflexiona precisamente sobre ese revelador episodio: “Combatir el disenso con el linchamiento público y promoverlo desde el poder, pone en riesgo la libertad”.

Ningún grupo político es tan agresivo como Morena, y eso no se frena dándole la banda presidencial a su candidato para tranquilizarlo.

“Ya lo consiguieron, se van a calmar en el poder”, he oído decir. Al contrario: si lo consiguen van a gobernar con todo el poder en sus manos.

En las redes sociales los ataques que llegan a quienes piensan que López Obrador sería una desgracia para México provienen, muchas veces, desde Dubái, España, Rusia, Estados Unidos, con apodos y pocos seguidores.

¿Desde allá nos atacan, insultan y amenazan? No.

Es una maquinaria de odio que trabaja desde México, bajo el mando de miembros del círculo cercano de López Obrador.

Pregunto: si llegaran a ganar las elecciones ¿cómo van a frenar a los odiadores del SME, la CNTE, grupos de autodefensas armadas, organizaciones radicales y profesionales de la agresión y el enfrentamiento?

¿Eso queremos para México? ¿Un país dividido y enfrentado entre mexicanos, entre vecinos, entre familiares, como en Cataluña?

Ellos habrán ganado la Presidencia de la República, y nosotros los habremos llevado al poder porque “estamos muy enojados”.

Cuidado con el voto. Es la única herramienta para evitar esa desgracia.

Odio o conocimiento. Esa es la elección.



Astillero.


Peña y Murillo: la mentira histórica

Ayotzinapa: Comisión de la Verdad

CNTE, en mejores condiciones

¿Por qué sigue El Bronco?.


Julio Hernández López


MAGISTERIO MOVILIZADO. Tras marchar por calles de la capital del país, maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Ciudad de México instalaron un plantón cerca de la Secretaría de Gobernación, en el centro de la capital de la República. Los mentores –3 mil 500, según la policía capitalina; 5 mil, según los profesores disidentes– comenzaron así su paro indefinido de labores con el que exigen al gobierno federal la reapertura de una mesa nacional única de negociación, suspendida en julio de 2016. En la imagen, policías siguen el contingente magisterial, frente a Bellas ArtesFoto Jesús Villaseca.


Amenos de cuatro semanasde que se realice una votación que apunta para ser una derrota histórica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el primer tribunal colegiado del decimonoveno circuito ha dado el más seco revés a la administración de Enrique Peña Nieto en cuanto a la verdad histórica con que se ha pretendido encubrir el conjunto de complicidades gubernamentales en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Los magistrados de ese tribunal atendieron las múltiples y fundadas objeciones que a esa verdad histórica han formulado organismos internacionales y nacionales, investigadores y peritos y, sobre todo, los familiares de los jóvenes que estudiaban en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Según lo determinado por esas autoridades judiciales, la investigación que hizo el entonces titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, no fue pronta, efectiva, independiente e imparcial, y varias de las diligencias de la PGR para fortalecer su hipótesis ­(impu­taciones y confesiones, por ejemplo) fueron realizadas mediante tortura, en un proceso de falsificaciones y de violaciones a derechos humanos que deberá ser investigado en el ámbito de los tres niveles de gobierno: el municipal, el estatal y el federal.

En un Astillero de dos años atrás (3 de mayo de 2016: https://goo.gl/ZyC8wj; ya retomado parcialmente en una entrega del mes pasado) se daba cuenta de algunos de esos aspectos, ahora reconocidos formalmente por los magistrados federales: Diecisiete testigos clave en el armado de la hipótesis de la incineración de normalistas en Cocula sufrieron lesiones de diversa gravedad, indicativas de tortura, cuando ya estaban bajo custodia plena de las autoridades.

Además, se escribía en aque­lla ocasión: En el rubro específico de los tratos a detenidos y los correspondientes a informes médicos sobre su integridad física, existen suficientes elementos para que una defensa jurídica acuciosa muestre violaciones al debido proceso e intente con fun­damento la exculpación de los acusados (lo cual no sería culpa de los jueces ni de los eventuales defensores de los derechos humanos de esos inculpados, sino de la pésima confección de expedientes por parte de la PGR).

En dicha columna se mencionaba que la indagación de los 17 casos desarrollada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) había motivado al Consejo Internacional para la Rehabilitación de Víctimas de Tortura (IRCT, conforme a su denominación en inglés), con sede en Dinamarca, a formular “consideraciones que podrían ser devastadoras para el proceso mexicano contra esos miembros de Guerreros unidos”.

Aun cuando la experiencia mexicana con las comisiones de la verdad no es satisfactoria en cuanto a la eficacia justiciera que se esperaría de sus indagaciones, la decisión del tribunal federal respecto al caso Iguala-Ayotzinapa constituye la primera declaración judicial abiertamente contraria, plenamente descalificadora, de la siniestra versión acordada en el gobierno federal para tratar de dar por cerrado el caso de los 43 estudiantes mediante una fabulación grotesca. El juicio histórico de la administración peñista, y de su titular, tendrá como punto más alto, entre la enorme acumulación de hechos de corrupción y violencia, el caso de Iguala-Ayotzinapa. Habrá de verse si, además, la resolución judicial emitida ayer puede sustentar una eventual acción judicial en tribunales internacionales.


La visita anual de profesores no gobiernistas a Ciudad de México tiene esta vez en su favor las circunstancias políticas cambiantes: todo el poder aplicado por el gobierno de Peña Nieto para imponer la reforma administrativa, denominada educativa, no logró vencer la resistencia organizada por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Y ahora, con altas probabilidades de un cambio de línea en la Presidencia de la República, la mencionada reforma educativa está en verdadero riesgo, tal vez no en los términos ampliamente derogatorios que buscan quienes se han plantado en los alrededores de la Secretaría de Gobernación, en busca de restablecer negociaciones, pero sí en una proporción negociadamente satisfactoria con el lopezobradorismo, si éste llega al poder.

Constituye una especie de apología del delito la continuidad de Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, como candidato a la Presidencia de la República. El Instituto Nacional Electoral ha determinado la comisión de hechos presuntamente constitutivos de delitos por parte del gobernador de Nuevo León, con licencia. Por una parte, se le ha aplicado una sanción económica. Pero no se ha avanzado en el ámbito penal ni en la declaratoria de retiro de una candidatura evidentemente manchada y punible. Mantener al Bronco en el escenario político es una confirmación pública de que toda irregularidad, por grave que sea, es negociable en los ámbitos cupulares, una especie de pedagogía social en favor del fraude electoral.

Escribe José Joaquín López: Con verdadera rabia leo en su artículo cómo el mismo INE está más que preparado para convalidar el fraude; pero lo más vergonzoso es el hecho de que los directores de las casas encuestadoras se alineen voluntariamente al macabro juego, mandando al demonio el trabajo y de paso la esperanza del votante respecto a que es posible un cambio pacífico, vía voto, doblándose y plegándose a los intereses del grupo en el poder. Si ellos mismos no respetan los resultados demoscópicos es porque se asustan, o los asustan, o simplemente porque no esperaban tal diferencia. Debería darles ­vergüenza.

Y, mientras Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por AMLO para ser secretario de Educación si triunfa Morena, ha dicho respecto a las protestas magisteriales instaladas en Ciudad de México: Cuando hay cerrazón muchas veces suceden estas cosas, pero obviamente la prioridad son los niños y siempre buscaríamos también proteger los derechos de los niños (https://goo.gl/5T66vo), ¡hasta mañana!


Advertencia para Andrés.



Estrictamente Personal

Las movilizaciones de la Coordinadora magisterial en la Ciudad de México recrearon los peores momentos de 2013, cuando tomaron el Centro Histórico de la capital federal en protesta contra la reforma educativa. Ayer lunes suspendieron clases en el sur del país, estrangularon por horas varias arterias de la capital y chocaron con la policía en la carretera de Cuernavaca. No tuvieron la intensidad de años recientes, pero una vez más trajeron a la mente la alteración del orden social para alcanzar sus objetivos políticos: que liberen a maestros que cometieron delitos del fuero común y que les condonen sabotajes a la reforma educativa. Junto con ello recordaron a quién apoyan en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido la cancelación de la reforma.

López Obrador, puntero en las preferencias electorales, ha escogido a la disidencia magisterial como uno de sus grandes aliados tácticos en su campaña presidencial, junto con quien es enemiga histórica, la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo. Lo que los divide históricamente a las dos facciones magisteriales, los une la coyuntura, la oposición al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a partir de la reforma educativa. López Obrador ha sido muy consistente en que una de sus primeras acciones en el gobierno, de ganar la Presidencia, será abolirla.

Aun si ganara la Presidencia y tuviera la mayoría en las cámaras, no sería un proceso fácil. Para cancelar la reforma educativa se requiere una mayoría calificada en el Congreso, el Senado y en 16 más uno de los congresos locales. Pero tampoco es imposible o inviable, que es lo que en las últimas semanas ha comenzado a causar alta preocupación en el mundo donde evalúan la educativa como la reforma más importante de Peña Nieto, incluso superior a la energética, por la magnitud del cambio en el destino del país, si tiene el éxito que se espera.

El equipo de López Obrador ya recibió un mensaje importante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que agrupa a 35 de las más poderosas economías en el mundo. Hace unos cuantos días, Gabriela Ramos, quien es la directora de gabinete del secretario ejecutivo de la organización, José Ángel Gurría, y Sherpa de la OCDE ante el G-20 –los Sherpas en el G-20 son funcionarios senior que se encargan de guiar el proceso político de los países miembros antes de que se presenten las recomendaciones a los líderes de esas naciones–, habló con Esteban Moctezuma, quien es el responsable de construir la plataforma social para López Obrador, y quien es su secretario de Educación designado.

Ramos le expuso a Moctezuma que si López Obrador llegara a la Presidencia y cancela la reforma educativa, la OCDE no descansará en denunciar –esta no fue la palabra que utilizó– la regresión de su gobierno y en hablar en cada uno de los foros a donde acudan, que además de numerosos cuentan con una alta calidad de interlocutores, sobre las consecuencias que tendrán esas acciones para la educación en México. No se conoce la fecha exacta de esa conversación, o si fue personal o telefónica. En enero viajó Ramos a México junto con Gurría para participar en un foro de la OCDE, donde señaló a la prensa: “Lo que le diríamos a cualquiera de los candidatos que están conteniendo en esta justa democrática, es que miren estas reformas (hablaba en general) y les den oportunidad para que sigan rindiendo frutos, porque están rindiendo fruto, y el problema es que si uno no las sigue avanzando, evidentemente hay posibilidades de que se vayan para atrás”.

En aquel foro, Gurría dijo que las reformas habían generado 80 mil millones de dólares en compromisos de inversión, que no podían retroceder. Se pueden reformar las reformas, precisó, pero no cancelarlas. Gurría ha sido uno de los principales promotores de las reformas peñistas, que permitieron que México se fuera alineando con los mecanismos de desarrollo a nivel internacional. En esa misma reunión, el secretario de Educación, Otto Granados, le pidió que la OCDE realizara una evaluación de la reforma educativa, que comenzarán a hacer en junio próximo y los resultados serán dados a conocer, se estima, en octubre.

La semana pasada, el semanario británico The Economistadvirtió que si ganaba López Obrador, la reforma educativa estaba en riesgo, aunque matizaba que si en este año la reforma no mostraba resultados positivos, le daría argumentos a su pretensión. Gurría y Ramos siempre han elogiado la reforma, cuya evolución conocen por el trabajo permanente de los expertos de la OCDE con la Secretaría de Educación Pública. Para el informe de este año, la SEP quiere que incluyan los datos del ciclo escolar 2017-2018 en la evaluación final de este sexenio, ya que normalmente sus informes tienen de uno a dos años de desfase.

Las advertencias de Ramos a Moctezuma se enmarcan en el contexto de la forma como la educación impacta en el desarrollo de las naciones, y las consecuencias para el desarrollo de México que puedan tener la cancelación de esa reforma. El caso de los niños en Oaxaca siempre ha sido un ejemplo muy utilizado para combatir la cancelación. Las protestas y suspensión de clases en las primarias de ese estado provocaron que en la última década los niños perdieran 50 días de clases por año. Sólo en lo que va del año, los niños oaxaqueños han perdido casi dos semanas más. La educación no importa, sino utilizarla como divisa de cambio para fines políticos, lo que la OCDE advirtió a López Obrador que no permitirá.





05 de Junio de 2018
Geraldine González Cervantes, candidata del Verde al Senado, conocía bien a Juana Maldonado, aspirante de ese partido a diputada local por el distrito II en Puebla, y a la regidora del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, también del PVEM.
Las dos fueron asesinadas el pasado fin de semana. La candidata al Senado no logra sacudirse el impacto que las dos muertes le provocaron. “Hace sólo unos días hicimos un evento juntas. Eran mujeres de bien. Sólo querían el cambio. Me duele muchísimo su pérdida”, nos dijo.
-¿Tienes miedo?, le preguntamos.
-Sí, claro, ya hicimos el escrito al INE para solicitar seguridad.
Geraldine, exreportera de Televisa, tiene 108 razones para tener miedo. Es la cifra de políticos que han muerto en México, desde que inició el proceso electoral. Sólo este fin de semana fueron ejecutados cinco candidatos locales.
“Es imperativo que las autoridades encuentren a los culpables y, más allá, que eviten que eventos así vuelvan a ocurrir”, nos dice González.
Agrega: “Si el INE quiere garantizar una competencia justa, tiene que proteger a los candidatos y el derecho al tránsito político, sin importar el partido. Necesitamos seguridad”.
  • Bastaba ver las primeras planas del domingo pasado para darnos cuenta de la violencia que vivimos en este proceso electoral:
Milenio: “Matan en 12 horas a otros 4 políticos y ya van 105”.
La Jornada: “Suspenden campañas 5 partidos en Oaxaca por Violencia”.
El Heraldo: “En 8 días, 11 político asesinados”.
El Sol de México: “Meade pide alto a la Violencia”.
Crónica: “Asesinan en Puebla y Oaxaca ahora a dos candidatas”.
Impacto: “Preocupante: ahora ejecutan a dos candidatas”.
Carlos LoretAl despertar: 385 por ciento (ejecutados) más que en las elecciones intermedias del 2015.
-¿Qué dice de un país donde en unas elecciones han asesinado a más de 100 políticos?, preguntó el diario español El País al ministro de la SCJN, José Ramon Cossío.
-La política, hace muchos años, se pudo haber servido de la delincuencia. Hoy me parece que la delincuencia está entendiendo que puede servirse de la política. Se matan a personas cuando se sabe que cierto funcionario público va a ir en contra de uno o va a apoyar a una banda rival, repuso el ministro.
Ésa es la realidad que vivimos. Los distintos niveles de gobierno se han hecho de la vista gorda por complicidad, por conveniencia, por miedo. Lo peor es que ninguno de los cuatro candidatos presidenciales es convincente en sus propuestas para combatir el crimen organizado.
  • Los de la CNTE parecen adversarios y no aliados de AMLO. Sus manifestaciones, bloqueos y plantones crean caos en la Ciudad de México. En nada ayudan al tabasqueño.
José Antonio Meade se montó de lleno en el tema. Aprovechó un mitin en mi querido San Luis Potosí para señalar:
“Conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel, los maestros están en la calle abandonando su obligación con las niñas y niños.
“Ésos que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia…”.
  • Por cierto que AMLO ya se había tardado, pero corrigió. Hoy se reúne con el Consejo Mexicano de Negocios para aclarar paradas. A algunos de ellos los ha llamado “rapaces” y ha sostenido que no quieren dejar de robar.
En el cónclave estarán presentes Claudio X. GonzálezAlberto BaillèresAlejandro RamírezGermán LarreaEduardo Tricio, a los que acusó de promover la candidatura de Ricardo Anaya frente al presidente Peña para impedir su triunfo el primero de julio.
En respuesta, El Consejo Mexicano de Negocios publicó un desplegado que encabezó con elocuencia: ¡Así no!
El propio candidato de la coalición Juntos haremos historia dijo que les informará a los empresarios, de manera directa, lo que se hará en el gobierno e intentará aclarar dudas para que no haya malos entendidos. “Lo mejor es que haya diálogo y yo acepté la invitación”, dijo.
  • La reunión AMLO- CMN tiene un claro propósito. Bajarle a las tensiones reales que existen entre el candidato y los empresarios. Algo conveniente para ambas partes.
El grupo Eurasia, líder mundial en consultoría política, en su último reporte sobre las elecciones en México dice que la campaña que le han montado los empresarios al tabasqueño no ha dañado su competitividad. “Estos intentos de las empresas para impedir que López Obrador gane son un claro signo de desesperación de estos empresarios a medida que crece su liderazgo”.
Es probable que sus esfuerzos continúen e intensifiquen, pero es poco probable que funcionen, dados los altos niveles de descontento de los votantes. “Esto, sin embargo, sienta un mal precedente para la relación entre López Obrador y algunas compañías, lo que podría generar tensiones y desavenencias políticas durante su administración”. El reporte agrega que en un intento por aliviar las tensiones, Alfonso Romo, asesor de López Obrador y enlace con el sector privado, ha hecho llamados para evitar la polarización, “discutir e iniciar un diálogo para comprender sus diferencias y resolver sus problemas”.
  • Cuauhtémoc Cárdenas ya definió su voto en la Ciudad de México. No es para Claudia Sheinbaum ni para Alejandra Barrales o Mikel Arreola. El emblemático ingeniero se decantó por Marco Rascón, ex-Súper Barrio, que abandera al Partido Humanista.
Escribió en Twitter:“Actúa siempre con propuestas, imaginativo, a favor de un proyecto de soberanía y mejoramiento de los sectores populares, a partir de la organización y la convivencia democrática”.


La incongruencia ¿o cinismo? morenovallista.


Por Rodolfo Rivera Pacheco

Puebla está sumido en la inseguridad y violencia criminal.

Los índices delictivos de todo tipo ya rebasaron cualquier tope.

La ola de robos de todo tipo, asaltos violentos, asesinatos impunes, secuestros, feminicidios, vendettas entre bandas criminales con decapitados, descuartizados, pozoleados, robo descontrolado de ductos de PEMEX en Municipios enteros, robos sin control a trenes, cobro de piso a restauranteros y empresarios en una bola de Municipios, robo de autos y autopartes desatados, narcomenudeo en todas partes.

Y lo que faltaba. Asesinatos impunes de candidatos a distintos cargos en lo que llevamos de campaña electoral.

¿Cuándo perdimos a Puebla?

Hay indignación generalizada. Pero también mucho miedo ya sobre lo que pueda venir o en cómo pueda terminar la contienda electoral. En un montón de Municipios la rivalidad entre candidatos está llegando demasiado lejos. Hay encono entre adversarios, amenazas, pleitos abiertos. Se están destruyendo publicidad entre opositores, bajan y roban mantas y lonas, pintarrajean bardas, agreden brigadas de campaña, destrozan autos.

En serio no sé cómo termine la campaña para finales de este mes.

Porque donde veo mayor desesperación es en los candidatos morenovallistas, quienes jamás imaginaron que irían abajo en las preferencias en todo el Estado. Siempre creyeron que arrasarían y que con las mapacherías que domina su grupo (compra de votos, acarreo masivo de votantes, presión a burócratas para tener credenciales de elector y hacer bases de datos para la compra de votos, amenazas a burócratas que si pierde Martha Erika Alonso de Moreno Valle serán despedidos de sus trabajos y un largo etcétera) terminarían ganando a como dé lugar la contienda.

Pero ya no la ven tan fácil. Tienen los mismos números que tenemos los encuestadores serios. Van abajo. Si la gente sale a votar en masa, el morenovallismo será rechazado en las urnas. La gente abomina el hecho de que la esposa del ex Gobernador quiera ser impuesta. La gente rechaza enojada sus microperforados y regalos en los cruceros. Solo los burócratas y taxistas son obligados a llevar en sus autos el pegote de la candidata del PAN. Nadie más los quiere.

¿A quién le conviene que haya miedo y que se difunda que habrá problemas y violencia el día de la elección? No hace falta ser genio para saberlo. Para cualquier partido gobernante el mejor escenario es la baja participación popular en las urnas, pues así les alcanza con la “operación” (mapachadas) para ganar por unos cuantos puntos.

Veremos si les alcanza.



Lo que sí me parece incongruente –cuando no cínico- es la aparente “indignación” de la candidata morenovallista Martha Erika Alonso, quien ayer sumamente enojada, exigió la renuncia de Víctor Carrancá como Fiscal de Puebla, ante el brutal asesinato de las candidatas del Partido Verde Juany Maldonado y Erika Cázares.

O sea… ¿la culpa es del Fiscal que puso su marido por 7 años? ¿Pide la renuncia de uno de los funcionarios consentidos de su esposo?

Entonces… sí hay culpables de la ola de inseguridad y violencia criminal en Puebla.

No lo decimos los críticos del morenovallismo (malvados y rencorosos opositores), sino ¡La propia candidata del PAN/PRD/MC y paleros, quien indignada exige renuncias y pronto esclarecimiento de los homicidios!!!

¡Que alguien me explique!

Creo que quedarse callada hubiera sido mejor. Nadie cree en su exigencia. Más bien parece querer aprovechar los lamentables hechos para sacar raja electoral.

Los poblanos sabemos que los actuales funcionarios, todos, provienen del gobierno de Rafael Moreno Valle, incluido el propio actual Gobernador, que nunca pudo quitarse el estigma de ser un simple empleado.

Y también sabemos que los jefes policíacos y funcionarios de seguridad del gobierno de Moreno Valle estaban coludidos con bandas delictivas. Y se fueron las cabezas, pero todos los demás siguen siendo los mismos.

Desde luego todos queremos y exigimos la renuncia de Víctor Carrancá, al que jamás le han interesado los problemas de los poblanos (y de Jesús Morales y de Diódoro Carrasco por supuesto). Pero nadie cree la pose de la candidata del morenovallismo, cuando todos sabemos que esos funcionarios los puso y los defiende su esposo.

Están metidos en serios problemas. Si no hacen ni dicen nada, mal. Si dicen o hacen algo, peor.

Y las preferencias ciudadanas –o rechazo- siguen a la espera de manifestarse en las urnas.

Quedan tres semanas de campaña.

De veras deseo que esto no se descontrole más de lo que ya ocurre.



España: mensajes para México de una crisis y parodia de los Tancredo.


Escrito Por : Carlos Ramirez



La crisis política que tumbó al presidente español Mariano Rajoy y encumbró al dirigente socialista Pedro Sánchez dejó muchas lecciones que debieran ser aprendidas en otras latitudes.

Si bien el origen del proceso constitucional de destitución fue la corrupción de figuras del Partido Popular que afectaron al propio presidente Rajoy y al partido, a lo largo del camino la responsabilidad en grado de culpa fue de Rajoy.

El presidente del gobierno y dirigente máximo del PP le apostó a las contradicciones y fragmentaciones de la oposición, supuso que el radicalismo independentista nunca iba a entenderse con el populismo del PSOE y Podemos, concluyó que la sociedad iba a preferir a los populares que a los socialistas aliados a los catalanes y vascos independentistas.

El juego de poder de Rajoy creyó que los españoles iban a repudiar al populismo. En las elecciones del 2015 hubo un dato que dibujó las opciones electorales: los españoles votaron -aunque sin darle mayoría absoluta- por el PP “tapándose las narices” para no respirar el hedor de su corrupción.

La corrupción era, según la lógica Rajoy, mejor que el populismo. Dos datos rompieron los viejos equilibrios españoles: la irrupción de Podemos como consecuencia de la protesta juvenil del 15 de mayo del 2011 --los Indignados del 15-M-- y la reactivación del independentismo republicano catalán y vasco en 2012. Rajoy se presentó con la única opción a esos dos movimientos rupturistas, lo cual fue su catalizador para seguir ganando elecciones pese a casos escandalosos de corrupción.

Rajoy y el PP estiraron la liga en las elecciones del 2015, que no juntó mayoría absoluta para gobernar y en 2016 tampoco logró los votos; para evitar unas terceras elecciones similares, Rajoy logró la mayoría relativa con la abstención del PSOE. Pasara lo que pasara, razonó Rajoy, el PP era el mal menor. Y no hizo algo para corregir la corrupción, confiado en que las elecciones generales del 2020 serían iguales.

El escenario del juego de poder cambió con la sentencia contra importantes dirigentes del PP y contra el propio PP por el Caso Gürtel de existencia de una contabilidad secreta con dinero sucio para financiar al partido. Los jueces involucraron al partido en esa corrupción y dieron por cierta la existencia de un tal M. Rajoy como receptor de ese dinero ilegal.

El PSOE apostó su resto; sin tener alianzas sólidas promovió una moción de censura. Rajoy se confió en que no juntaría la mayoría absoluta porque el PSOE, Podemos y los independentistas nunca se pondrían de acuerdo… y perdió: los populistas y los independentistas tumbaron a Rajoy y con ello fijaron el principio del fin del régimen monárquico borbonista.

El periodista Pedro J. Ramírez elevó a categoría politológica a Rajoy como el Tancredo: un personaje del toreo que se pintaba de blanco y se colocaba sobre un pequeño pedestal en el centro del ruedo, donde el toro furioso no lo tomaba en cuenta porque lo confundía con una estatua. Los Tancredo son los que se disfrazan para ocultarse.

Moraleja: el fantasma del populismo no asusta cuando las fuerzas institucionales se corrompen hasta el insulto.


¡AMLO sería presidente con 30 millones de votos!.

Escrito Por : Arturo Rueda


Con el mismo ejercicio, López Obrador recibiría alrededor de un millón y medio de votos. Si se mantiene la brecha de voto diferenciado, Barbosa recibiría 1 millón 50 mil votos sin siquiera sudar y pese a todos sus escándalos. ¿Está preparado el morenovallismo para alcanzar el millón 100 mil votos —los mismos con los que ganó en 2010— o superar esa meta para llegar al millón 200 mil votos?

Hace unos meses era una frase que se aplicaba a Peña Nieto y sus secuaces: no entienden que no entienden. La misma frase se aplica en estos días, pero al ámbito electoral: no entienden que no entienden por qué, encuesta tras encuesta, López Obrador continúa creciendo y los candidatos del ‘PRIAN’ simplemente no entran en competencia. No entienden qué sentimiento impulsa el boost de AMLO que, ahora sí, es indestructible.

En términos millennial, López Obrador es el tren del ‘mame’: la tendencia viral a la que todo mundo quiere subirse.

Tomando como base las últimas encuestas electorales, aquí algunas cifras mareantes del nivel al que podría llegar la victoria del tabasqueño.

De acuerdo con el INE, el padrón electoral llegó a 89 millones de potenciales electores. Si se cumple el último cálculo que prevé un 70% de participación, es decir, irán a las urnas 7 de cada 10 mexicanos, significa que votarán alrededor de 62 millones de mexicanos, 12 más que en la anterior elección presidencial.

Descontando los votos nulos o por candidatos no registrados, que en cada elección es de alrededor de 3% —1 millón 800 mil votos— significa que nos quedan 60 millones de votos a repartir entre los cuatro candidatos presidenciales: López Obrador, Meade, Anaya y ‘El Bronco’.

Hagamos los cálculos de asignación de voto con base en la última encuesta de El Financiero:

‘El Bronco’, con su 4% de intención, se llevaría 2 millones 400 mil votos.

José Antonio Meade del PRI-PVEM-Panal, con sus 22% de intención, tendría poco más de 13 millones de sufragios.

Ricardo ‘Anayín Canallín’ del Frente PAN-PRD-MC con su 24% de intención, obtendría casi 14.5 millones de votos.

Si las matemáticas no se equivocan, estos tres candidatos suman exactamente el 50% de la votación efectiva, 30 millones de sufragios.

Y otra vez, si las matemáticas no se equivocan, el otro 50% restante es para López Obrador, quien se convertiría en presidente con 30 millones de votos.

¡30 millones de votos!

Solamente para ponerlo en perspectiva, en 2012 Peña Nieto ganó con 19.1 millones de votos. El tabasqueño ganaría con 11 millones de apoyos extras.

¿De dónde saldrán esos 30 millones de votantes por AMLO, si hace seis años apenas tuvo 15 y hace doce sólo 13 millones?

De confirmarse esta tendencia, el impacto en Puebla también es claro, pues con un padrón electoral de 4.5 millones de electores, significa que alrededor de 3 millones 100 mil poblanos irán a votar, y si descontamos los votos nulos, quedan 3 millones para repartir.

Con el mismo ejercicio, López Obrador recibiría alrededor de un millón y medio de votos. Si se mantiene la brecha de voto diferenciado, Barbosa recibiría 1 millón 50 mil votos sin siquiera sudar y pese a todos sus escándalos.

¿Está preparado el morenovallismo para alcanzar el millón 100 mil votos —los mismos con los que ganó en 2010— o superar esa meta para llegar al millón 200 mil votos?

La elección en Puebla sigue en el aire.


CORREO DE ROMA.

*  Sonrisas y lágrimas de Papa Francisco.

*  La imposible intercomunión.

*  47.000 apariciones falsas.

*  Inmigrantes todos a Italia.

*  El Vaticano y el Sodalicio peruano.


Por SPECOLA

05 junio, 2018

Los vientos están cambiando o por lo menos eso parece. Hasta no hace mucho todo lo que rodeaba al Papa Francisco era presentado como lo más progresista, lo más ingenioso, lo más genial y todo lo que rodeaba al gran timonel venia magnificado y ensalzado. 

Algo está sucediendo y las noticias de hoy pueden ser un elenco de datos que nos indican que las cosas están tomando otro rumbo. Esta Specola se limita a recoger lo que los grandes medios italianos publican sobre la iglesia y el papa. Intentamos dar una imagen lo más completa posible que informe a nuestros lectores de lo que está sucediendo. El Papa Francisco ha recomendado a los periodistas que mejor callar que herir. La verdad no puede herir a nadie y si se intenta ocultar sabemos que antes o después todo se sabrá y causará mucho más dolor. A la ignominia de ocultar la verdad se sumara la complicidad de querer engañar. El mismo Papa Francisco nos anima a no tener miedo a la verdad y a afrontar los problemas con transparencia.

Interesante reflexión sobre las famosas reformas del Banco Vaticano que por los datos que podemos tener no lleva ni de lejos el camino previsto. Una cosa son las confesiones propias que lógicamente son estupendas y otra las realidad de que seguimos fuera de los sistemas internacionales de control. Por ahora lo que se dice no convence y lo que se parece claro es que los depositantes son cada vez menos y esto puede crear no pocas dificultades financieras a las arcas pontificias que dependen de las más que discutibles inversiones para sobrevivir. La falta de trasparencia sigue siendo habitual en una institución que predica y se debe fundamentar en lo contrario.

La selección argentina ha decidido que no pasara por el Vaticano a saludar al Papa Francisco. Se habla de enfado por el rechazo a esta invitación pontificia y se une a la ausencia de la selección de corea del norte en otro acto la semana pasada. Después de anunciar a los cuatro vientos esta visita la negativa deja en muy mal lugar. Lo que desde luego no parece es que sean ausencias inocentes sino que tienen alguna intención.

La política de abrazos y sonrisas tiene los pies muy cortos. Dicen que era una táctica de Perón y que le funcionaba bien. Los tiempos han cambiado y hoy todo queda en los registros que están al alcance de todos. El periodismo tradicional cada vez más mira lo que pasa en la red hasta el punto de que la información en papel es cada vez más parecida a la arqueología. Hemos pasado de los abrazos y reconocimientos a los chilenos a afirmar categóricamente que en seminarios y noviciados se cierren las puertas a la mínima sospecha de tendencia homosexual. Hoy nos encontramos con la sorpresa que después de abrazos y caminos justos y grandes sonrisas a los hermanos luteranos se cierra la puerta a la famosa intercomunión propuesta por la mayoría de obispos alemanes. Al menos para nosotros son cosas de sentido común y que, aun a riesgo de ser considerados dinosaurios, no se debía ni tan siquiera perder el tiempo discutiendo. No creemos que sea bueno el dejar que se empiecen debates sobre temas que están sobradamente claros y que antes o después provocan una decisión que deja en mal lugar la famosa política de sonrisas y abrazos. La historia nos enseña que hay besos muy cariñosos pero traidores.

En Medjugorje empieza el lío. Era más que evidente que la decisión de nombrar un obispo comisario en la jurisdicción de otro sería una fuente de conflictos en donde nos tememos que las famosas apariciones pasaran a ser armas de guerra. Peric, el obispo de Mostar dice que las 47.000 apariciones son todas falsas. El Papa Pio XII cuando le presionaban para que definiese si eran ciertas o no unas apariciones en Roma se limito a decir que se atendiera a los fieles que iban a rezar y que dejaran de discutir porque no hacían nada malo. En una Europa de iglesias vacías mejor seria cuidar las pocas que se llenan.

La inefable Emma Bonino afirma: “Hemos sido nosotros entre 2014 y 2016 a pedir que todos los desembarcos llegasen a Italia”. Reconoce que la cosa se ha ido de las manos y que no es fácil solucionar el lío montado. El presidente de Polonia en visita al Papa Francisco no ve nada clara la política de acogida indiscriminada. La continua e insistente llamada del Papa Francisco cada vez se entiende menos. El derecho a no emigrar, del que nadie habla, y el silencio que cubre a los países de origen que están provocando esta invasión crea dada vez más perplejidad y está provocando una irritación social que no apunta a nada bueno.

El tema de abusos en Peru y las acusaciones al Vaticano de proteger y esconder al fundador de Sodalicio son hoy noticia. Se niega la mayor, pero con casos tan increíbles de protección y desaparición como el de Mons. Capella todo es posible y la duda es lógica.

Buena lectura.



A diferencia de Obama, Trump White House se niega a reconocer el 'Mes del Orgullo' LGBT.

Doug Mainwaring.



WASHINGTON DC, 4 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - A diferencia del presidente Obama, que iluminó la Casa Blanca con los colores de la bandera del arcoíris, por segundo año consecutivo, el presidente Donald J. Trump decidió dejar pasar el "mes del orgullo" gay. por sin reconocimiento oficial.
El mundo LGBT ha expresado su descontento con el silencio del Presidente sobre el tema. La Campaña por los Derechos Humanos (HRC) - la enorme firma de cabildeo LGBT de Washington, DC - envió un tweet en el que afirmaba que el silencio es una indicación de que la actual administración quiere "borrar" la presencia de homosexuales:   

In May, Trump and Pence recognized National Physical Fitness and Sports Month.

Today, they recognized National Ocean Month and Great Outdoors Month.

And yet, they still refuse to recognize month for Americans. Why are Trump and Pence so insistent on erasing us?

En contraste con el ex presidente Obama, que evolucionó de creer que el matrimonio es únicamente entre un hombre y una mujer para abrazar por completo el "matrimonio" del mismo sexo, el presidente Trump parece haber evolucionado silenciosamente en la dirección opuesta.  
Mientras estaba en campaña, el candidato Trump presentó una actitud amistosa hacia la 'comunidad' LGBT, diciendo que haría todo lo posible "para proteger a nuestros ciudadanos LGBTQ de la violencia y la opresión de la odiosa ideología extranjera, créanme".
Después de 500 días en el cargo, sus palabras e intenciones se han vuelto más claras. El presidente Trump lucha por los derechos que todos los seres humanos comparten en común, mientras se niega a promover los temas de la agenda de los activistas LGBT y sus aliados progresistas.
A través de su crítica a la falta de atención de la Casa Blanca a su agenda preferida, los activistas LGBT parecen incapaces de establecer una distinción entre la sólida protección de los derechos humanos y el desacuerdo sobre cuestiones políticas dirigidas a una pequeña cohorte de ciudadanos. Parecen percibir erróneamente todas sus actividades políticas como cuestiones de derechos humanos, por lo que interpretan el rechazo de su agenda como antigay y discriminatoria .
Durante el primer año de su administración, el presidente Trump revocó una orden de la era de Obama que requería que las empresas que realizaban contratos laborales para el gobierno demostraran que cumplían con las normas federales sobre contratación, despidos y ascensos de empleados LGBT.
El presidente también revocó otras pautas de la era de Obama que describen cómo las escuelas deben acomodar a los estudiantes transgénero. Las pautas, que habían sido emitidas por el Departamento de Educación junto con el Departamento de Justicia, trataban sobre el uso de pronombres preferidos y el acceso a baños y vestidores preferidos para estudiantes transgénero.
La administración Trump ha intentado revocar un cambio de política por parte de la administración Obama que permitió a las personas transgénero servir abiertamente en el ejército.
Más recientemente, el Departamento de Educación de la Administración Trump le dijo a una agencia de noticias que ya no investigará ni tomará medidas sobre las denuncias presentadas por estudiantes transgénero que dicen que están siendo discriminados al decirles que usen baños correspondientes a su género biológico.  
Tal vez lo más revelador sea que la Administración también ha provocado la ira de los activistas LGBT por su consistente nominación y colocación de jueces de tribunales federales que consideran hostiles a su agenda .
No es sorprendente que las muchas agencias gubernamentales con sede en Washington, DC y que están pobladas por burócratas de toda la vida, sigan adelante con el reconocimiento del 'Orgullo' LGBT en junio. Lo que difiere de los días de la administración Obama es que los secretarios del gabinete que dirigen esas agencias no se unirán a las festividades que celebran LGBT.
El mes pasado, el Washington Blade informó:
Al acercarse el mes del Orgullo, muchas agencias estadounidenses en el segundo año de la administración Trump continúan planificando celebrar celebraciones para sus trabajadores LGBT, aunque los líderes del Gabinete estarán ausentes y algunos eventos anuales están en cuestión.
La ausencia de líderes del Gabinete en estos eventos contrasta con los años de Obama cuando fueron oradores destacados en las celebraciones, deseó a los trabajadores federales LGBT un Orgullo feliz y reflexionó sobre la importancia del evento anual.
En contraste con otras agencias a nivel de gabinete, el Secretario de Estado Mike Pompeo, quien ha sido duramente criticado por sus puntos de vista "anti-gays" , emitió una declaración reconociendo junio como el Mes del Orgullo LGBTI.


La breve declaración del Secretario Pompeo dice:
Estados Unidos se une a personas de todo el mundo para celebrar el mes del orgullo gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) y reafirma su compromiso de proteger y defender los derechos humanos de todos, incluidas las personas LGBTI.
En muchas partes del mundo, las personas LGBTI y sus seguidores continúan enfrentando violencia, arrestos, hostigamiento e intimidación por defender sus derechos humanos, participar en marchas y manifestaciones pacíficas, expresar sus puntos de vista y simplemente ser lo que son. Las personas LGBTI, como todas las personas, deben poder disfrutar de sus derechos humanos y libertades fundamentales, incluida la libertad de expresión, la reunión pacífica y la asociación, sin temor a represalias. Como estadounidenses, le damos un gran valor a estos derechos y libertades, que todas las personas merecen disfrutar plenamente y por igual.
Estados Unidos se mantiene firme con usted mientras ejerce sus derechos humanos y libertades fundamentales. Le deseamos un Mes del Orgullo seguro y feliz.
Si bien la declaración utiliza el término "celebrar", ignora el avance de la agenda gay ya que habla únicamente de la protección de "los derechos humanos y las libertades fundamentales".

La Corte Suprema de los Estados Unidos rechaza la creciente ola de extremismo LGBT.


Dr. Michael L. Brown.

4 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó hoy la creciente ola de sentimientos antirreligiosos en Estados Unidos, y falló a favor del panadero de Colorado Jack Phillips.
En una decisión 7-2, el tribunal reprendió específicamente a la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, que había fallado contra Phillips cuando se negó a diseñar un pastel de bodas para un "matrimonio" entre personas del mismo sexo. Como se expresó en la opinión mayoritaria de Anthony Kennedy ". La hostilidad de la Comisión fue inconsistente con la garantía de la Primera Enmienda de que nuestras leyes se apliquen de una manera que sea neutral respecto de la religión ".

Aunque el tribunal no emitió un fallo sobre las preguntas más amplias sobre el conflicto entre las libertades religiosas y los derechos LGBT, la decisión fue un gran paso en la dirección correcta. ¡Que continúe el rechazo contra el extremismo LGBT (y el animismo anticristiano)!
Irónicamente, el caso fue argumentado por Alliance Defending Freedom (ADF), que el SPLC calificó descaradamente como un grupo de odio debido a sus puntos de vista cristianos conservadores. Como se señaló hoy en Forbes.com (sin relación con el fallo SCOTUS), "Alliance Defending Freedom actualmente está clasificada como un grupo de odio extremista por Southern Poverty Law Center". ¡Sí, un grupo de odio extremista!

El anuncio ADF en cuestión contaba la historia del florista cristiano Barronnelle Stutzman, quien ha sido injustamente (y duramente) 
castigado por los tribunales por negarse a hacer arreglos florales para una "boda" entre personas del mismo sexo. Sin embargo, su caso es casi un paralelo exacto al caso de Jack Phillips.Para colmo de ironía, en la historia cubierta por Forbes, el ADF fue criticado el pasado fin de semana cuando uno de sus anuncios apareció en algunos canales de YouTube LGBT, lo que provocó un torrente de protestas contra el gigante de Internet. 
(También 
escribí sobre esto, ya que uno de mis anuncios también apareció en estos canales, lo que se sumó a la indignación LGBT. Forbes y otros también informaron sobre nuestro video).
Ambos son cristianos conservadores. Ambos tienen un historial de servicio a la comunidad LGBT. Y ambos declinaron ser obligados por el estado a usar sus dones artísticos en una violación directa de su religión y conciencia. (En palabras de Phillips: "No se trata de rechazar a estos clientes, se trata de hacer un pastel para un evento, un evento religioso sagrado, que entra en conflicto con mi conciencia").
Hoy, la Corte Suprema dio un paso importante para reconocer que la Primera Enmienda sigue vigente. También confirmó lo que he dicho durante años, a saber, que el activismo LGBT es la principal amenaza a las libertades de religión, expresión y conciencia en Estados Unidos. Que el rechazo contra este extremismo continúe.
Se necesitarían muchos libros para documentar el surgimiento de sentimientos antirreligiosos (específicamente, anticristianos) en los Estados Unidos hoy en día. Baste decir que gran parte del fanatismo anticristiano proviene de activistas LGBT y sus aliados. Han demonizado con éxito a los conservadores cristianos que se aferran a los valores tradicionales (= bíblicos). (Para obtener documentación exhaustiva hasta 2011, consulte aquí . Y 2011 fue hace mucho tiempo).
Es por eso que, en las últimas 24 horas, me asociaron con ISIS y el KKK simplemente por producir un video que explica lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad.
Es por eso que el ADF, que en los últimos años ha argumentado y ganado más casos ante el Tribunal Supremo que casi cualquier otra organización legal, puede etiquetarse como un grupo de odio extremista. (En realidad, como he argumentado a menudo, el SPLC es el grupo de odio verdaderamente peligroso ).
Y es por eso que sigo esperando un rechazo contra este ataque tiránico, opresivo y tiránico de tendencia izquierdista en nuestras libertades de conciencia, libertad y religión. Suficiente es realmente suficiente. De hecho, ha sido más que suficiente desde hace muchos años.
El tiempo para retroceder no es solo sobre nosotros. Casi nos ha pasado.
Si no hablamos, actuamos y hacemos lo correcto hoy, tendremos muchas explicaciones que hacer a nuestros hijos, nietos y bisnietos, sin mencionar a Dios también.
Esto no significa que odiemos a aquellos con quienes diferimos. Dios no lo quiera.
Esto no significa que hostiguemos o persigamos a quienes se identifican como LGBTQ. De ningún modo.
Más bien, significa que cualquier cosa que amenace nuestras libertades más fundamentales -repetir, nuestras libertades de conciencia, religión y habla- debe ser resistida.
Las iglesias deben resistirlo. Los medios deben resistirlo. El sistema educativo debe resistirlo. Las grandes empresas deben resistirlo. Y los tribunales deben resistirlo.
Aunque el fallo 7-2 podría haber sido más amplio en términos de abordar los temas filosóficos más grandes, el hecho de que era 7-2 (en lugar de 5-4), con los jueces liberales Elena Kagan y Stephen Breyer uniéndose a los jueces conservadores (con Anthony Kennedy), un buen presagio para el futuro. Envía un mensaje también.
En 2015, cuando la Corte Suprema excedió sus límites y se dignó a redefinir el matrimonio, el juez Samuel Alito emitió una fuerte opinión disidente. En él, advirtió: "Supongo que aquellos que se aferran a viejas creencias podrán susurrar sus pensamientos en los rincones de sus hogares, pero si repiten esos puntos de vista en público, correrán el riesgo de ser etiquetados como intolerantes y tratados como tales por los gobiernos, los empleadores y las escuelas ".
Fue ridiculizado por esta opinión en un artículo de opinión notablemente miope (realmente, casi ciego) en Los Angeles Timesescrito por Robin Abcarian. El titular decía: "En una disidencia extraña, el juez Alito predice que los gays podrían vengarse de las rectas".
Abcarian escribió:
Es posible que haya pensado que la decisión histórica de la Corte Suprema de hoy representó el fin de la discriminación contra los homosexuales que quieren casarse. Pero según una justicia discrepante, la decisión representa una amenaza para otro grupo de ciudadanos.
¿Quiénes podrían ser? Las personas que se oponen al matrimonio homosexual.
Increíblemente, el juez Samuel Alito se inquietó porque ya no sería seguro derribar el matrimonio gay.
Lo increíble es que Abcarian no estaba al tanto de la gran ola de discriminación antirreligiosa que ya había surgido en Estados Unidos. (Es por eso que dije que el artículo de opinión era casi ciego y no solo corto de vista.) Lo que Alito advirtió ya estaba aquí. Y fue Anthony Kennedy quien escribió la opinión de la mayoría en la redefinición del matrimonio.
Hoy, Kennedy dio un pequeño paso para corregir sus errores. Pueden tomarse medidas mucho más importantes en los próximos días.




Guatemala: 
Erupción de Volcán de Fuego deja al menos 69 muertos.


"Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas", aseguran las autoridades de Guatemala. Se trata de la peor erupción del Volcán de Fuego en los últimos 44 años.



El Comercio
05.06.2018 / 05:00 am

Ciudad de Guatemala. Socorristas continúan la búsqueda de desaparecidos tras la potente erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que dejó al menos 69 muertos y miles de evacuados, según el último balance oficial ofrecido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.


ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO


Las autoridades guatemaltecas informaron que el número de muertos a causa de la erupción del Volcán de Fuego subió a 69, y que las operaciones de búsqueda se suspenderán hasta el amanecer del martes.Hace 7 horas

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses asegura que 30 de los 65 fallecidos en Guatemala ya han sido identificados.Hace 8 horas

“Hacemos un llamado a los medios para que nos ayuden a trasladar la información oficial. No hay nuevos cráteres en el Volcán de Fuego y nadie puede predecir un nuevo terremoto”, dice Morales.Hace 8 horas

“El estado de calamidad nos permitirá responder a las necesidades de la población”, dice Jimmy Morales.Hace 8 horas

“Visitamos las comunidades de Rodero y Los Lotes, primero en un sobrevuelo y luego a pie. Pudimos compartir con algunas personas de la comunidad, vimos el trabajo de los rescatistas que han tenido que hacer pasos de madera, lámina y otros materiales para poder pasar sobre la arena bajo la cual aún se mantiene una alta temperatura que puede producir quemaduras”, apunta el mandatario.Hace 8 horas

Jimmy Morales: “Volvemos a reiterar nuestro agradecimiento a la comunidad internacional que quiere aportar. Debemos asegurar que los recursos lleguen a las personas que lo necesiten”.Hace 8 horas

“La energía del volcán bajó pero el riesgo son los materiales que quedaron en los ríos”, señala funcionario de Conred durante conferencia de prensa.Hace 8 horas

Ver imagen en Twitter



Emisoras Unidas
✔@EmisorasUnidas





#EUVolcánDeFuego | Jimmy Morales: “En ningún momento hemos dicho no a alguna de las organizaciones internacionales en temas de ayuda”.
21:07 - 4 jun. 2018
17
Ver los otros Tweets de Emisoras Unidas
Información y privacidad de Twitter Ads



Ver imagen en Twitter



Emisoras Unidas
✔@EmisorasUnidas





#EUVolcánDeFuego | Mineduc amplía suspensión de clases en municipios afectados por erupción del Volcán.

Conozca más detalles: https://wp.me/p8Slz2-NDj 
20:32 - 4 jun. 2018
12
Ver los otros Tweets de Emisoras Unidas
Información y privacidad de Twitter Ads



Mundo El Comercio@Mundo_ECpe




#FOTOS | #Guatemala: 5 claves para entender la trágica erupción del #VolcanDeFuego ► https://goo.gl/dzLM9E 
20:20 - 4 jun. 2018
6
Ver los otros Tweets de Mundo El Comercio
Información y privacidad de Twitter Ads


El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), David de León, sostuvo horas antes que se mantiene el dato de 46 personas heridas, sin embargo aumentó la cantidad de albergadas a 1.877, en los distintos centros ubicados en los departamentos más afectados: Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

Fanuel García, director del Instituto Nacional de Ciencia Forense, informó del nuevo saldo de fallecidos y agregó que sólo 17 de ellos han sido identificados.


“Nos está costando mucho identificarlos porque algunos de los fallecidos perdieron sus facciones o las huellas digitales. Vamos tener que recurrir a otros métodos antropológicos y si es posible tomar muestras de ADN para identificarlos”, explicó García.


"Si esta vez nos salvamos, en otra (erupción) no", dijo a la AFP Efraín González, de 52 años, sentado en el suelo de un albergue en la ciudad de Escuintla, adonde llegó con su esposa y su pequeña hija de un año tras huir de los estragos que causó el volcán en su casa en la comunidad El Rodeo, la más golpeada por la erupción.

Volcán de Fuego: Los videos más impresionantes del momento de la erupción

Emergencia en Guatemala por la peor erupción del Volcán de Fuego en 44 años

En fotos: así se ve la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Aún siguen desaparecidos su hijo de 10 años y su pequeña de 4, quienes quedaron atrapados en su vivienda, inundada por el lodo caliente que descendió del volcán, de 3.763 metros de altura y que emitió columnas de ceniza de unos 6.000 metros de altura.

"Nunca había pasado algo como esto", comenta a su vez Aura Concobar (38), quien también llegó al albergue desde El Rodeo, junto a diez miembros de su familia.

En imágenes difundidas en la televisión y en redes sociales, se ven levantarse enormes columnas de ceniza y en el suelo algunos cadáveres semicubiertos del material expulsado por el volcán, y viviendas y vehículos destruidos. 

El secretario de la CONRED, Sergio Cabañas, indicó que los fallecidos quedaron atrapados en el material caliente que descendió del volcán, situado a 35 km al suroeste de la capital.

"Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas, se está haciendo la evacuación y rescate de las personas", explicó Cabañas.




Noticias Guatemala@NGuatemala




Este video muestra como la lava que ha expulsado el #VolcánDeFuego ha afectado a comunidades en Sacatepequez
18:26 - 3 jun. 2018
35
65 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



David de León, vocero del organismo, indicó de su lado que las tareas de búsqueda de fallecidos o desaparecidos se suspendieron durante la noche por la falta de luz y los peligros en la zona, reanudándose en la madrugada del lunes.


La erupción concluyó después de 16 horas y media de actividad, pero "existe la probabilidad de una reactivación", indicó el Instituto de Vulcanología, recomendando mantener las medidas de precaución en las zonas afectadas.



Noé Perez@AbdiasPC




#VolcánDeFuego una recien nacida, menores y ancianos son rescatados de la comunidad Los Lotes. Vea la labor de las autoridades de @PNCdeGuatemala
18:36 - 3 jun. 2018
82
80 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


- Declaratoria de emergencia -

El Congreso de Guatemala ratificó el lunes con 112 votos a favor de 158 posibles el Acuerdo Gubernativo solicitado por el presidente, Jimmy Morales, para decretar Estado de Calamidad en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

Únicamente nueve parlamentarios se opusieron al decreto legislativo 14-2018 solicitado por el Ejecutivo, con el fin de obtener disponibilidad financiera para responder ante la tragedia de la erupción volcánica.

El Estado de Calamidad fue justificado por los diputados debido a las pérdidas humanas y la afectación "a la productividad y el desarrollo humano" por el paso del flujo piroclástico -humo y arena con lava- en las comunidades ubicadas en las faldas del volcán y la necesidad de "devolver la salud y la educación" al pueblo de Guatemala.

Dicho Estado de emergencia, que entrará en vigor este martes, contará con un plazo de 30 días, según lo acordado por los diputados y permitirá la adquisición de bienes y servicios, además de la supervisión de obras, para lo cual el Ejecutivo deberá enviar un informe circunstanciado al Parlamento, y cuyos gastos serán fiscalizados por la Contraloría General de Cuentas.

Cabañas no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay "personas desaparecidas, pero ignoramos cuántas personas son porque se está haciendo el recuento con las comunidades".


Muchos sobrevivientes salían de las zonas afectadas por la erupción con el cuerpo cubierto de ceniza, mientras otros que resultaron heridos eran atendidos por socorristas.





SkyAlert
✔@SkyAlertMx





Por la erupción del #VolcánDeFuego, Guatemala , autoridades lamentablemente reportan 6 decesos y una veintena de lesionados.

Video oleada piroclástica: @renato_lechuga
18:12 - 3 jun. 2018
2.476
2.247 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



El llamado Grupo de Donantes, integrado por Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Suecia, Suiza, Francia, la Unión Europea así como el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Organización de Estados Americanos y el sistema de la ONU en Guatemala expresaron su solidaridad y respaldo para superar la tragedia.


México, El Salvador y Honduras ofrecieron asistencia al país para enfrentar la contingencia.


La lluvia de ceniza provocada por el volcán llevó al cierre de las operaciones en el único aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala incialmente por 24 horas, señaló por su lado la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil.

El volcán de Fuego, situado entre Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, había generado su primera erupción de 2018 en enero pasado.

Este volcán provocó en septiembre de 2012 la última emergencia por erupción en el país, causando la evacuación de unos 10.000 habitantes asentados en poblados al sur del coloso.

En Guatemala también están activos los volcanes Santiaguito (oeste) y Pacaya (20 km al sur de la capital).

La peor erupción en 44 años

"Esta es la erupción más grande desde 1974, hemos tenido erupciones constantes pero no de esta dimensión, en esta han descendido hasta ocho kilómetros de lava de gran magnitud", dijo Gustavo Chigna, experto del Instituto Nacional de Sismología y Vulcanología, a medios locales.

"La erupción continúa, se mantiene y la actividad se puede mantener por algunas horas más y entrando la noche será sumamente peligroso porque no hay forma de evacuar o mirar los caminos", alertó.

Enormes columnas de humo, sumado a las explosiones y la lluvia de cenizas que lanzó el volcán en cuatro departamentos de Guatemala, mantenían en alerta a la población.


Fuente: Reuters / AFP / AP.