viernes, 26 de julio de 2019

¿ Cuál democracia...? negocian góbers en lo oscurito; Sheinbaum: la MOSSAD y los ejecutados en Artz;


¿ DEMOCRACIA
EN
MÉXICO...?.


EL P.A.N. NEGOCIÓ LA LIQUIDACIÓN DE LOS MORENO - VALLE EN PUEBLA.


* los panistas, aprobaron en Baja California, reformas inconstitucionales para beneficiar a MORENA y su futuro gobernador: Jaime Bonilla.

* en lo oscurito, las mafias del poder en México deciden qué partido y cuál de sus personeros, gobernarán cada estado.

* luego, claro, operarán trucos como el del "Carro Completo", para simular "triunfos" arrolladores en los comicios.

¡ "VENTANEANDO" !
🔻🔻🔻


Astillero.
Marko y Yeidckol: revelaciones // Presuntos canjes estatales // Relección, tema duradero // Ni con la firma de AMLO se diluye.

Julio Hernández López.



El caso Baja California sigue produciendo material político de baja estofa, en consonancia con las hechuras que buscan prolongar el mandato como gobernador del morenista Jaime Bonilla Valdez. Ahora ha sido el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, quien ha aportado una versión a destiempo y sin mayores pruebas de que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y la casi renunciante secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habrían intentado canjear una gubernatura interina en Puebla por la extensión del periodo de mando en Baja California, considerando que dicha prolongación favorecería a quien fuera candidato de Morena al mando en la entidad norteña.

Hasta ahora, se trata de dichos. El panista Cortés se atiene a sus propias palabras y la morenista Polevnsky refuta en los mismos términos. La ex dirigente empresarial agregó que el blanquiazul le habría propuesto que Morena no presentara candidato a la gubernatura interina luego de la muerte de Martha Érika Alonso en Puebla para ceder cortésmente el paso a Acción Nacional, que oficialmente había ganado la gubernatura de seis años: Yeidckol habría contestado que no, que eso sólo podría suceder sobre su cadáver.

(...)

En ese contexto, los entretelones que se sugieren, ciertos o falsos, exagerados o acotados, añaden elementos de polémica y duda en procesos tan accidentados (incluso en términos prácticos, aeronáuticos) como han sido los de Puebla y Baja California. En la entidad citada en primer término se aplastó política y electoralmente a Acción Nacional mediante una extraña alianza con segmentos priístas que permitieron colocar como gobernador interino a Guillermo Pacheco Pulido, miembro relevante del partido tricolor, quien facilitó el camino para el triunfo de Miguel Barbosa. En Baja California hubo una alianza entre el panismo del gobernador saliente, Kiko Vega, y el morenismo del amigo Jaime Bonilla Valdez, para garantizar tranquilidad al primero y continuidad de calendario al segundo.

el texto completo, abajo.




+ + + + +



DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * *








PARTE

DE


GUERRA:



LOS
NACIONAL - REVOLUCIONARIOS
DEL
RITO NACIONAL
METEN
A
SU
CANDIDATO,
MARIO DELGADO,
COMO
TERCERO
EN
DISCORDIA,
PARA
PRESIDIR
"MORENA".


*  hasta ahora, la lucha se daba entre la candidata de los rojos, Bertha Luján, y su oponente socialdemócrata.

*  Delgado, estrechamente ligado a Marcelo Ebrard, del Rito nacional.



Delgado lanza convocatoria para renovar Morena, le interesa participar.


'Por supuesto que me interesaría participar, pero encabezando un proyecto muy claro de redefinición'.

Autor: Nayeli Lozano.
Jue 25 Julio 2019 21:27.


Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, lanzó una convocatoria para consultar a las bases sobre la renovación de la dirigencia nacional del partido. Arropado por 110 diputados de su fracción parlamentaria, tres de ellos del PT y PES, Delgado admitió que sí está interesado en participar en la elección interna por la dirigencia.

(...)

Consideró que las decisiones tomadas por la dirigencia en funciones de Yeidckol Polevnsky no está mal, pero el partido requiere renovarse, por eso consultará a la militancia morenista.






el texto completo, abajo.







¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.







LÓPEZ EXCULPA A LA MOSSAD PARA DEFENDER A SHEINBAUM.


SANGRIENTO
Y
PRECISO
ESTALLIDO
DE
SÓLO
16 SEGUNDOS,
DESCUBRE
LA
OPERACIÓN
CLANDESTINA
EN
MÉXICO
DE
LA
"MOSSAD"
Y
LA
VENTA
DE
ARMAS
Y
DROGAS
POR
PARTE
DE
ORGANIZACIONES ISRAELITAS.


OFICIALMENTE SE DEJA CORRER LA VERSIÓN DE LUCHA ENTRE CÁRTELES DE LA DROGA, PERO LA EJECUCIÓN DE LOS 2 AGENTES ISRAELÍES PERMITE RECONOCER UN TRABAJO QUE ENVUELVE A LA "MOSSAD", EL SERVICIO JUDÍO DE INTELIGENCIA.


AMLO...SE APRESURA ÉSTA MAÑANA DE VIERNES  A ASEGURAR QUE SÓLO FUE UN AJUSTE DE CUENTAS ENTRE BANDAS DE NARCO...PARA ASÍ DESLINDAR A LA "MOSSAD".


LÓPEZ HA TENIDO RESPALDO DE UN SECTOR DE LA COMUNIDAD JUDÍA, DESDE SU GESTIÓN COMO GOBERNANTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EN EL SEXENIO ZEDILLISTA DE VICENTE FOX.

SU CANDIDATA A LA PRESIDENCIA, PARA EL AÑO 2024, SERÍA PRECISAMENTE CLAUDIA SHEINBAUM.

LOS RESPALDOS A  LÓPEZ, DENTRO DE  LA COMUNIDAD JUDÍA, SON LOS QUE LE PERMITIERON ABRIR LAS NEGOCIACIONES CON LA CASA BLANCA,  ANTE LA AMENAZA DE DONALD TRUMP DE IMPONER ARANCELES A MÉXICO.

ESOS CONTACTOS JUDÍOS INMEDIATAMENTE OPERARON CON EL YERNO JUDÍO ORTODOXO DE DONALD TRUMP Y MARCELO EBRARD PUDO ENTABLAR LAS NEGOCIACIONES.


EN EVIDENCIA,
LA ADMINISTRACIÓN
DE LA
JUDEO - COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM
EN LA CAPITAL MEXICANA:

¿SABÍAN DE LA ABIERTA OPERACIÓN DE LOS ISRAELITAS QUE INVOLUCRA A NARCOS, EL CONTRABANDO DE ARMAS Y EL SUMINISTRO DE EQUIPO MILITAR EN VENEZUELA Y COLOMBIA ?.


* precisa operación quirúrgica para eliminar a dos judíos a plena luz del día en la capital mexicana.

* ya lo habían detenido, ya lo habían deportado...y nuevamente estaba operando libremente en la ciudad de México.

* detrás de todo ello, la venta de armas a gobierno socialista de Venezuela y a la guerrilla narco-comunista de Colombia.

* el entramado, hace creer a analistas de Inteligencia que la MOSSAD se encuentra detrás del asunto.

LOS HECHOS.

🔻🔻🔻
el texto completo, abajo.



Plaza Artz, habría traicionado a criminal israelí.

Ben Sutchi fue detenido en la CdMx en 2006 y enviado a Israel, donde cumplió una condena, dijo el ex subsecretario de Seguridad Pública capitalino Gabriel Regino.


(Foto: Twitter/@atados).


AN / AI.
julio 25, 2019 9:37 pm.


Jony Ben Sutchi, uno de los israelíes asesinados en un restaurante de la plaza Artz Pedregal el miércoles, presuntamente habría traicionado al criminal Erez Akrishevsky, señaló Gabriel Regino, quien fue subsecretario de Seguridad Pública cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

En su cuenta de Twitter, el abogado penalista recordó que Ben Sutchi fue detenido en la Ciudad de México en 2006 y fue enviado a Israel, en donde cumplió una condena.

Tras salir de prisión en febrero pasado, Sutchi, quien habría utilizado una identidad falsa,regresó a México, detalló el litigante.

Agregó que dicho sujeto habría tenido contacto con Akrishevsky, un criminal también israelí “con fuertes lazos con organizaciones de ese tipo en su país y en otras regiones del mundo”.

el texto completo, abajo.


Ben Sutchi, asesinado en Plaza Artz, acechaba la CDMX desde hace 19 años.

El periódico israelí Maariv reportó que una de las víctimas se trataba de Sutji, quien había salido de la cárcel en Israel en febrero pasado.


Foto: Cuartoscuro.

ROXANA GONZÁLEZ Y NOEL F. ALVARADO, La Prensa.

Era un miércoles de 2005. Daniel Zaga Gomez viajaba en compañía de una mujer en un cadillac con chofer. La policía les marcó el alto, los pasajeros actuaban de manera sospechosa y su coartada se cayó.

Daniel Zaga fue el nombre falso con el que se identificó ante los policías el israelí Ben Sutchi, quien murió en una balacera en Plaza Artz.

el texto completo, abajo.



Israelíes asesinados en Plaza Artz eran criminales reconocidos en su país.


De acuerdo con los diarios israelíes, los dos hombres asesinados en la Plaza Artz, contaban con antecedentes criminales.


POR AGENCIA REFORMA.

25 DE JULIO DE 2019.



Se vivieron momentos de terror en la Plaza Artz, donde fueron asesinados dos hombres israelíes | Foto: Cortesía.


CDMX.- Los dos israelíes que fueron asesinados ayer por la tarde en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal contaban con antecedentes criminales, según informes de la prensa local.


el texto completo, abajo.



Difundieron video del momento en el que una mujer disparó contra dos israelíes en Plaza Artz.

En el video se observa a una segunda mujer que acompañaba a los israelíes y que sale ilesa después de que son atacados a tiros.

26 de julio de 2019


Nuevas imágenes muestran el momento en el que los israelíes buscados por autoridades mexicanas y de su país fueron atacados en un restaurante por una mujer y un hombre que se hicieron pasar por comensales en el centro comercial Artz Pedregal en la Ciudad de México el miércoles.

El ataque se realizó a las 17:19 horas cuando los agresores se pararon de una mesa cercana y en 19 segundos se da la agresión mientras una mujer rubia que estaba sentada con Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay sale corriendo hacia la cocina y permanece sin ser identificada.

el texto completo, abajo.


Cárteles narco, una sicaria y cómplices prófugos: los hilos sueltos en el caso de los dos israelíes asesinados en la Plaza Artz Pedregal.

Las primeras versiones apuntaban a un crimen pasional, pero en la medida que avanzan las investigaciones, declaraciones y la revisión de videos existen una serie de elementos que según analistas en seguridad hacen que el caso apunte más allá que a una venganza del crimen organizado.


Por Juliana Fregoso.
25 de julio de 2019.
Desde Ciudad de México.

Esperanza "N" trató de huir de la policía usando la táctica de caminar en sentido contrario a los autos (Video: C5)

La imagen de Esperanza Gutiérrez Rojano le dio la vuelta al mundo en menos de 24 horas como la mujer que había conocido a un hombre en Facebook y, después de descubrir que le era infiel, decidió dispararle a él y a su acompañante en un restaurante desatando una balacera en el centro comercial Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

En su huida se deshizo de una peluca rubia y de parte de la ropa que llevaba puesta para intentar pasar desapercibida ante la policía. Posteriormente, las autoridades informaron que los dos hombres asesinados eran Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, ciudadanos israelíes que ya contaban con antecedentes criminales en los dos países.

(...)

"Estamos hablando de una mujer que sobresale en su ocupación en ese aspecto, no se me ocurre otra razón por la cuál contrates una mujer como sicario y esto es muy interesante porque los tiros fueron muy certeros y no lastimó a nadie más. Vacía el arma y huye, no va corriendo para no llamar la atención. Va caminando rápidamente en contraflujo vehicular que sabes que así es más difícil que te atrapen, es decir, esta mujer sabía perfectamente cómo actuar y ese es el tema, ¿quién es ella?", dijo aInfobae México Alexei Chevez Silveti, consultor en seguridad.

(...)


Otro de las dudas expresadas por Chevez es que las armas usadas, tanto por la mujer, como por los hombre que la acompañaban -entre dos y cuatro- son capaces de traspasar los chalecos antibalas, como los fusiles de asalto que llevaban sus acompañantes.

Por otro lado, testimonios y videos muestran que poco antes que la mujer dispara a sus objetivos en el restaurante, al menos dos hombres dispararon adentro del centro comercial y luego huyeron.

"Estamos hablando de una acción concertada por un comando profesional… La precisión quirúrgica con la que se realizó denota un alto grado de capacitación", expresó.

(...)

La mujer intentó distraer a la policía para poder huir (Foto: C5)


Un punto adicional que resaltó Rodríguez Ulloa es el hecho de que la pistola Glock 9mm usada por la mujer no tenga fabricante en el país, hasta ahora, se sabe que los cárteles que fabrican armamento son el CJNG y Los Zetas.

Un tema recurrente durante las primeras declaraciones que rindió Esperanza ante las autoridades fue el de la alcaldía Tláhuac, en Ciudad de MéxicoNo sólo se dijo originaria de este lugar sino que también señaló que aquí había comprado el arma.

"No hay que olvidar lo que pasó en Tláhuac hace un par de años -cuando la Marina entró a la zona, en 2017, y en un tiroteo perdió la vida Felipe de Jesús Pérez Luna 'El Ojos', líder del Cartel de Tláhuac, quien durante años aterrorizó la zona.

el texto completo, abajo.







el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

VIERNES  26   DE JULIO DE 2019. 





AMENAZAN
A
PARTICULARES,
PERO
PREMIAN
A
DELINCUENTES
CON
DIPUTACIONES.



Diputados aprueban la Ley de Extinción de Dominio; va al Ejecutivo.

Con 291 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio.


26/07/2019 05:49.

CIUDAD DE MÉXICO
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio que establece los mecanismos para que las autoridades lleven a cabo la disposición, uso, usufructo, enajenación y monetización de los bienes que les sean arrebatados a la delincuencia, como al narco.
el texto completo, abajo.


Romero Deschamps… ¿y 'Napito'?.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Que le cuenten a otro eso de que las acusaciones del gobierno contra Carlos Romero Deschamps son producto de la lucha contra la corrupción.

Si en realidad fuera cierto ese combate en el ámbito sindical, Morena no habría abrigado con fuero de senador de la República a Napoleón Gómez Urrutia.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda acusa de enriquecimiento ilícito a Romero Deschamps. ¿Y a Napoleón?

Aplican la ley donde les conviene políticamente.

A Romero lo persigue la justicia, y a Napito lo recibe el Presidente.

(...)

Van contra los privilegios del sindicato de Pemex, y no está mal.

Pero lo hacen por razones políticas, pues si fuera honesta su decisión le habrían quitado los privilegios al sindicato de maestros.

La CNTE tiene, con este gobierno, el mayor de los privilegios que se conozca en un gremio en todo el mundo: poder cobrar sin trabajar. A ellos no los tocan.

Así es que no vengan con el cuento de la lucha contra la corrupción sindical, los privilegios y la manga del muerto.

Si fuera verdad, Napoleón Gómez Urrutia no estaría en el lugar de privilegio donde está, sino en tribunales.

Si fuera verdad, los maestros de la CNTE no podrían dejar las aulas abandonadas y además cobrar sueldo más prestaciones.

Quieren la cabeza de Romero Deschamps para controlar el sindicato petrolero. Lanzar un guiño a los demócratas. Y proporcionar sensacionalismo que disimule el tamaño de su fracaso en apenas siete meses de gobierno..

el texto completo, abajo.





*  el tema.
Hay 11 suspensiones judiciales que condicionan el aeropuerto en Santa LucíaNo Más Derroches.

El colectivo señala que la autorización de Semarnat es solo uno de los numerosos requisitos que puso el Poder Judicial de la Federación para la operación del aeropuerto en la Base Aérea Militar.

elfinanciero.
0:53am.


Base Aérea de Santa Lucía. Fuente: Cuartoscuro.

El colectivo No Más Derroches dijo el jueves que pese a la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, aún hay vigentes once suspensiones judiciales que condicionan el proyecto.

"La autorización de Semarnat es solo uno de numerosos requisitos que puso el Poder Judicial de la Federación para que pueda iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

el texto completo, abajo.

* el tema de temas..

* lo candente.

* lo oculto.

* lo que está detrás.
EL
AÑO
DE
LAS
ELECCIONES,
EL
MÁS VIOLENTO
DE
MÉXICO.


* ese año, eliminaron a decenas de militantes y candidatos del PRI, incómodos para los narco - políticos.



INEGI.

Una gráfica, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) demuestra cómo a partir del sexenio de Felipe Calderón los homicidios en México tuvieron un alza considerable.

De alrededor de 14 mil homicidios que se cometían en el país en 1990, la cifra se elevó a cerca de 28 mil en 2011, el punto álgido del mandato de Calderón.


el texto completo, abajo.

* expediente.

* del momento.


* el gran hermano.


El superyó de Andrés Manuel.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Las conferencias de prensa mañaneras se han convertido en muchas cosas. Una de ellas, de suma importancia, es que ha permitido ver qué piensa, cómo piensa y qué sabe el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al ser un político con una incontinencia declarativa, sin miedo o prurito a ningún tema que se le pregunte porque para todo tiene una respuesta o una evasiva, el ping-pong que sostiene diariamente, manipulado, improvisado o espontáneo, abre una ventana a su pensamiento, a sus niveles de conocimiento, sus percepciones y sus prejuicios. El lunes fue una de esas mañaneras altamente enriquecedoras sobre el superyó del Presidente, que permitió la introspección de lo que cree debe ser el papel de los medios de comunicación, sus alcances y sus límites.

En su conferencia del lunes, el Presidente se refirió a cuatro medios de comunicación, de diferente historia y línea editorial, a los que agrupó en una misma bolsa, la de la descalificación. Se quejó del portal sinembargo.com, porque dio a conocer un video donde aparece su hijo menor en un campamento de verano que cuesta 40 mil pesos semanales. Fustigó a Reforma porque publicó que al mudarse a Palacio Nacional, ocuparía uno de los 12 espacios donde no hay acceso al público. Se volvió a meter con el diario británico Financial Times, por haber apoyado las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, y lo más ilustrativo se dio durante un diálogo con Arturo Rodríguez, de Proceso.

(...)

Su visión es distinta porque no entiende la diferencia entre prensa independiente y militante. La militante, como la de Francisco Zarco y los hermanos Flores Magón, cumple un papel distinto al de la prensa independiente. Zarco y los Flores Magón utilizaban el periodismo como plataforma política, y eran más políticos que periodistasIncluso, su vida periodística inició después de haber entrado a la política. No obstante, sus aportaciones periodísticas fueron contra la dictadura, por la libertad y la independencia, que es similar a lo que han hecho por décadas –sí, décadas–, los periodistas de Proceso, Reforma y sinembargo.com. Cualquier acusación de lo contrario, como hizo el Presidente, es una calumnia.

(...)

López Obrador acusó maniqueamente a todos los medios que no militan por su anunciada transformación, de estar contra el cambio que anuncia. No quiere medios libres, sino dóciles y serviles. Ni siquiera su prensa militante se ajusta a esos imperativos caprichosos. Es difícil encuadrar su pensamiento porque no tiene referentes claros, al confundir el papel de los medios de comunicación. Nunca han sido agentes de cambio, como él cree, sino que son el vehículo para que los agentes de cambio –el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial– se movilicen.

el texto completo, abajo.


* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.


* gobernanza global socialdemócrata.


* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



Europa no debe animar a los africanos a migrarsino ayudar a sus países.

Por Carlos Esteban.
25 julio, 2019.
(...)
Fue nombrado arzobispo de Onitsha una semana antes de que estallara la guerra civil nigeriana de 1967 y se convirtió en refugiado, huyendo de una región a otra siguiendo los avatares de la contienda y al tiempo que organizaba la ayuda para los desplazados. Y lo primero que extrae de esa experiencia para aplicarlo al debate de la migración incide en el destino de la propia persona en el centro de este fenómeno: “Es mejor para una persona permanecer en su tierra -país, ciudad, área- y trabajar allí”.

(...)
Luego está la parte siempre olvidada en este debate: los países de origen. Esos países están perdiendo la gente que puede construir el futuro de su nación ,con la migración masiva. “Así que a veces como mejor pueden ayudar los países de Europa y América es, no animando a los jóvenes a venir a Europa como si Europa fuera el cielo, un lugar donde el dinero cuelga de los árboles, sino ayudando a los países de los que vienen”.
Por su parte, los líderes de países con altas tasas de emigración deberían examinar sus conciencias y preguntarse por qué tantos se están marchando. Arinze se queja de que algunos le dicen que todo eso “es teoría”. “No es teoría, es un hecho”, exclama. La gente que viene a Europa, dice, debe preguntarse dónde está su futuro, su trabajo, su vida familiar, su cultura, su religión. “Así que hay que tener en cuenta todas esas consideraciones cuando se pronuncia la palabra ‘migración’.

el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

Astillero.
(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.



* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.


* el mundo judío.



* el mundo masónico.

* mundo católico.


* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  Visita pastoral del Papa Benedicto XVI.
*  La Orlandi y Ali Agca.
*  La vice vocera brasileña.
*  Los desordenes de Malta.
*  Osford y la Santa Sindone.
Por SPECOLA.
26 julio, 2019.

En Roma vivimos en la etapa más calurosa del año y, para los que no lo conocen, les aseguramos que son días en que la ciudad se hace insoportable. Los romanos tienen por costumbre salir en estampida hacia los ‘castelli romani’, las amables colinas que rodean la ciudad y donde las brisas marinas llegan con facilidad y bien lanzarse al Tirreno. Ya los emperadores tenían estas veraniegas costumbres y eso que no se sabía nada del calentamiento del planeta.

(...)

El Papa Benedicto XVI se lanza a un viaje por los Castelli Romani como en los viejos tiempos. Visita a la Villa pontificia de Castelgandolfo, a Rocca di Papa y a Frascati, con cena incluida. Visita privada pero con mucha seguridad y que ha desatado un inmediato boca a boca. Los que se han enterado han querido acercarse para verlo pero sin mucho éxito. Es algo a lo que nos tenemos que ir acostumbrado, por muy emérito que sea al papa no está en la cárcel y, que sepamos, no tiene ninguna restricción de movimientos. Hay grandes defensores del planeta que destruyen la atmósfera viviendo en una burbuja de costoso aire acondicionado y otros, que lo defienden menos, prefieren el fresco que Dios nos da gratis y qué es el único permitido a los pobres.

El caso Orlandi, a pesar de los calores veraniegos, se está refrescando. Son muchísimos los medios que nos informan y dedican muchas páginas a recordar episodios de esta larga historia. La novedad de hoy es que entra en escena Ali Agca, el del atentado a Juan Pablo II que casi le 
(...)
el texto completo, abajo.



Benedicto XVI de ‘escapada’ fuera del Vaticano.
Por Fernando Beltrán .
ilmamilio.it.
26 julio, 2019.
El Papa Benedicto XVI ha visitado los Castelli Romani acompañado de su secretario Georg Ganswein, informa ilmamilio.it.

Visita sorpresa del papa emérito Benedicto XVI a los Castelli Romani tras varios años sin salir del Vaticano. El viaje de Benedicto XVI se realizó a bordo de un Mercedes negro, con ventanas tintadas.

La primera parada fue la Villa Pontificia de Castel Gandolfo, de 17 a 18.30 horas, donde saludó al personal y dio un paseo como los que solía dar cuando pasaba ahí los veranos.

Luego se dirigió a Rocca di Papa, al santuario de la Virgen del Tufo, para rezar y saludar al párroco. Finalmente se dirigió a Frascati, al palacio arzobispal, donde fue recibido por el obispo, Raffaello Martinelli.

Se trató de una visita privada blindada por un grueso cordón de guardias del cuerpo de gendarmería vaticana que acabó con una cena ligera en el comedor de la Curia.

Acompañó a Benedicto XVI su secretario personal, Monseñor Georg Ganswein. También le acompañó una silla de ruedas, lo que viene siendo habitual en los últimos tiempos, dado su débil estado de salud.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.


Bergoglio nombrará a otro obispo pro gay.

julio 25, 2019.


Padre Shane Mackinlay (imagen).

El próximo Obispo de Sandhurst dice que está abierto a las discusiones sobre cómo hacer que la Iglesia Católica sea más inclusiva para las personas de todos los géneros, orígenes y orientaciones sexuales.

El Papa Francisco anunció el martes que el Reverendo Padre Shane Mackinlay de la Diócesis de Ballarat reemplazaría al Reverendo
Rogers Tomlinson en octubre."Una iglesia que no da la bienvenida a todos está traicionando su misión", dijo el padre Mackinlay. "Necesitamos dar la bienvenida a todos."Pero al mismo tiempo hay valores que apreciamos en los Evangelios, por lo que debemos estar afirmando esos valores.

La parroquia de Bendigo, St. Kilian's, ha enviado una presentación al consejo, solicitando que la Iglesia sea más acogedora con los miembros de la comunidad LGBTIQ +.También han pedido que el consejo considere, entre otras cuestiones, que se permita a los sacerdotes casarse y una mayor representación femenina en el liderazgo del sacerdocio.
(...)

el texto completo, abajo.


Obispo pro gay: El cambio climático es prioritario.

julio 24, 2019.

OMAHA, Nebraska (ChurchMilitant.com) - El obispo pro gay (elevado por Bergoglio) Robert McElroy de la diócesis de San Diego, conocido por llamar "cáncer" a los católicos fieles, afirmó recientemente que el cambio climático debería ser una prioridad central para la Iglesia Católica en los Estados Unidos.

(...)

Por otra parte, Church Militant ha escuchado rumores de que Cupich podría huir a Roma para escapar de un proceso penal al reclamar la inmunidad diplomática. En ese caso, McElroy podría reemplazar a Cupich como ordinario local de la archidiócesis de Chicago. El cardenal Blase Cupich de la archidiócesis de Chicago, que según una encuesta se considera el peor obispo de los Estados Unidos, promueve el trabajo de McElroy.

el texto completo, abajo.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.


¿El fin del mundo? Extraña nube cubre el cielo de Yucatán y alarma a sus pobladores: VIDEO.

La gran nube densa y blanca en forma de “tubo” es visible desde distintos lugares, por lo que las redes sociales se han llenado de fotografías del fenómeno.

Se trata de un cumunolingus arcus, la cual es una nube que llega a tomar forma de arco y se forma por las corrientes de aire. Foto: Especial.

POR HERALDO DE MÉXICO. 
JULIO 25, 2019.


La tarde-noche de este jueves una rara nube cubrió el cielo de Yucatán. Y no, no se trata del fin del mundo, se trata de un fenómeno natural conocido como Cumulonimbus Arcus.

(...)

La cuenta de Twitter ClimaYucatan explica que se trata de un cumunolingus arcus, la cual es una nube que llega a tomarforma de arco y se forma por las corrientes de aire cuando existe una gran diferencia térmica entre las capas de airemás bajas (cálidas) y las altas (frías).

el texto completo, abajo.


* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.




AVISO:

TE RECUERDO REALIZAR UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩








Hay 11 suspensiones judiciales que condicionan el aeropuerto en Santa Lucía: No Más Derroches.

El colectivo señala que la autorización de Semarnat es solo uno de los numerosos requisitos que puso el Poder Judicial de la Federación para la operación del aeropuerto en la Base Aérea Militar.

elfinanciero.
0:53am.


Base Aérea de Santa Lucía. Fuente: Cuartoscuro.

El colectivo No Más Derroches dijo el jueves que pese a la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, aún hay vigentes once suspensiones judiciales que condicionan el proyecto.

"La autorización de Semarnat es solo uno de numerosos requisitos que puso el Poder Judicial de la Federación para que pueda iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

Al día de hoy, se encuentran vigentes once suspensiones judiciales que condicionan dicho proyecto al cumplimiento de los requisitos indicados", dijo el grupo en un texto publicado en Mexicanos Contra La Corrupción.

Además, expuso que el artículo décimo de la Ley de Aeropuertos indica que para que pueda construirse un aeropuerto civil, el encargado del proyecto debe contar con un título de concesión, el cual únicamente se le puede otorgar a una sociedad mercantil.

"La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien, como lo ha afirmado el Gobierno de México, será la encargada de construir y operar el Aeropuerto de Santa Lucía, ni cuenta con título de concesión ni es una sociedad mercantil.", refiere el colectivo.

También apunta que es necesario que se cumpla a cabalidad lo que establecen las leyes mexicanas y los tratados internacionales.

Más temprano, la Semarnat avaló la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, proyecto que sustituirá a la obra aeroportuaria en Texcoco.

En la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la dependencia encargada de preservar el ambiente y los recursos naturales, detalló que la flora y fauna del polígono en donde se construirá el aeropuerto no se verá afectada.

"Se concluye que la fauna silvestre dentro del sitio del proyecto y áreas de influencia directa no se ve comprometida en la realización del proyecto", menciona el documento publicado el jueves.

La MIA del proyecto fue promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional, institución a la que el presidente Andrés Manuel López Obrador encargó el desarrollo del puerto aéreo en la Base Aérea Militar #1, ubicada en los municipios de Zumpango y Tecámac.



El Coneval, los otros datos.

El Coneval genera la confianza para evaluar la política social.


Activo empresarial.
JOSÉ YUSTE.
26 JUL, 2019.

El presidente López Obrador está evaluando desaparecer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Esperemos que no lo haga, porque el Coneval va mucho más allá de medir la pobreza. Éste evalúa, compara y propone políticas sociales y ayuda a mejorar la política de desarrollo social, pero con base en un órgano independiente, no del gobierno que sólo va a terminar siendo juez y parte sin una evaluación objetiva.


ESQUIVEL: CONEVAL AYUDÓ A MEJORAR
POLÍTICA SOCIAL.


Han existido varios casos donde el Coneval sirvió para evaluar y mejorar las políticas de desarrollo social. Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, recuerda vía Twitter dos ejemplos del sexenio anterior. Uno fue cuando el gobierno quería cambiar la metodología del Inegi para evaluar los ingresos y, decir por efecto de una nueva metodología, que México tenía menos pobres. El Coneval se opuso y recordó el avance de la medición multidimensional de la pobreza: ingreso, pero también educación, vivienda y salud. Otro ejemplo, recuerda Esquivel, fue cuando el Coneval evaluó la Cruzada Contra el Hambre, un programa donde se alertó sus problemas de diseño, y agregaríamos otro más, cuando criticó a Procampo por llegar a los grandes productores.

CONEVAL, MOLESTO PARA GOBIERNOS, PERO DA CREDIBILIDAD.


El Coneval es molesto para los gobiernos. Así nació y es su función ser objetivo, independiente del gobierno para evaluar logros o fallas de los programas sociales. Gonzalo Hernández Licona, quien acaba de ser removido como secretario ejecutivo por la Secretaría del Bienestar o por el Presidente, recordaba que el Coneval ha logrado ser independiente, pero le faltó la aprobación de la legislación secundaria para cobrar autonomía plena. Por ello, hoy la cabeza de sector del Coneval sigue siendo la Secretaría del Bienestar.

INEGI DA INSUMOS,
CONEVAL EVALÚA.


El Inegi mide la economía mexicana, su demografía, sus condiciones sociales. Y precisamente de encuestas como la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares (ENIGH), es de donde el Coneval puede realizar su evaluación de combate a la pobreza. El Coneval genera la confianza para evaluar la política social. Si desaparece hay un riesgo: que el gobierno sea juez y parte, y entonces se pierda toda la credibilidad en los avances de política social, lo cual sería lamentable para un gobierno que está buscando mejorar la redistribución del ingreso.



Romero Deschamps¿y 'Napito'?.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Que le cuenten a otro eso de que las acusaciones del gobierno contra Carlos Romero Deschamps son producto de la lucha contra la corrupción.

Si en realidad fuera cierto ese combate en el ámbito sindical, Morena no habría abrigado con fuero de senador de la República a Napoleón Gómez Urrutia.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda acusa de enriquecimiento ilícito a Romero Deschamps. ¿Y a Napoleón?

Aplican la ley donde les conviene políticamente.

A Romero lo persigue la justicia, y a Napito lo recibe el Presidente.

Desconozco la veracidad de las acusaciones contra Romero Deschamps, aunque desde luego sobran las evidencias públicas de los excesos de personas cercanas a él. No sé si eso dé para perseguirlo y meterlo a la cárcel como quiere el gobierno.

Donde hay delito evidente y comprobado es en el caso del “líder minero” Napoleón Gómez Urrutia, y goza de fuero, escaño en el Senado por el partido en el gobierno, y escribe y diserta en el periódico que rebosa de publicidad oficial porque “se porta bien”.

El caso de Romero Deschamps es político. Si fuera lucha contra la corrupción sindical, hace tiempo que Napito estaría sin fuero y procesado.

Político es el caso de Romero Deschamps por varias razones.

La primera es que Morena necesita hacerse del mando del Sindicato Petrolero.

Precisamente el diario donde escribe Gómez Urrutia desde que estaba prófugo en Canadá, informó ayer que “integrantes del sindicato oficial que forman parte del Frente Nacional Petrolero que ha promovido distintas denuncias legales contra el secretario General del gremio, Carlos Romero Deschamps, avalaron ayer en una convención extraordinaria la expulsión del líder sindical y nombraron a Sergio Morales Quintana como nuevo dirigente”.

Esa es la razón por la cual persiguen a Romero: necesitan la dirigencia del sindicato petrolero para Morena.

No es el único motivo. El gobierno de México requiere mandar mensajes claros a los congresistas demócratas de Estados Unidos de que la libertad sindical va en serio en nuestro país, para que ese partido apruebe el T-MEC en el Congreso.

Mil veces darles a Romero Deschamps antes que a Napoleón Gómez Urrutia, aunque este último recibió en herencia el cargo de su papá y jamás haya sido minero (trabajaba en la Casa de Moneda cuando heredó la dirigencia sindical de… los mineros).

En síntesis: pura simulación.

No hay tal lucha contra la corrupción sindical ni búsqueda de democracia en los sindicatos, sino uso de los instrumentos judiciales del Estado para obtener dividendos políticos.

Y además ir contra Romero le proporciona al gobierno algo que necesita a gritos: escándalos que ocupen las primeras planas de los periódicos y no se note tanto que crecemos en la banda del cero por ciento, aumenta la inseguridad y cae la creación de empleos.

Falso que el gobierno quiera ir contra “los privilegios de los sindicatos”, como han repetido en los últimos días desde temprana hora.

Van contra los privilegios del sindicato de Pemex, y no está mal.

Pero lo hacen por razones políticas, pues si fuera honesta su decisión le habrían quitado los privilegios al sindicato de maestros.

La CNTE tiene, con este gobierno, el mayor de los privilegios que se conozca en un gremio en todo el mundo: poder cobrar sin trabajar. A ellos no los tocan.

Así es que no vengan con el cuento de la lucha contra la corrupción sindical, los privilegios y la manga del muerto.

Si fuera verdad, Napoleón Gómez Urrutia no estaría en el lugar de privilegio donde está, sino en tribunales.

Si fuera verdad, los maestros de la CNTE no podrían dejar las aulas abandonadas y además cobrar sueldo más prestaciones.

Quieren la cabeza de Romero Deschamps para controlar el sindicato petrolero. Lanzar un guiño a los demócratas. Y proporcionar sensacionalismo que disimule el tamaño de su fracaso en apenas siete meses de gobierno..





El superyó de Andrés Manuel.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Las conferencias de prensa mañaneras se han convertido en muchas cosas. Una de ellas, de suma importancia, es que ha permitido ver qué piensa, cómo piensa y qué sabe el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al ser un político con una incontinencia declarativa, sin miedo o prurito a ningún tema que se le pregunte porque para todo tiene una respuesta o una evasiva, el ping-pong que sostiene diariamente, manipulado, improvisado o espontáneo, abre una ventana a su pensamiento, a sus niveles de conocimiento, sus percepciones y sus prejuicios. El lunes fue una de esas mañaneras altamente enriquecedoras sobre el superyó del Presidente, que permitió la introspección de lo que cree debe ser el papel de los medios de comunicación, sus alcances y sus límites.

En su conferencia del lunes, el Presidente se refirió a cuatro medios de comunicación, de diferente historia y línea editorial, a los que agrupó en una misma bolsa, la de la descalificación. Se quejó del portal sinembargo.com, porque dio a conocer un video donde aparece su hijo menor en un campamento de verano que cuesta 40 mil pesos semanales. Fustigó a Reforma porque publicó que al mudarse a Palacio Nacional, ocuparía uno de los 12 espacios donde no hay acceso al público. Se volvió a meter con el diario británico Financial Times, por haber apoyado las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, y lo más ilustrativo se dio durante un diálogo con Arturo Rodríguez, de Proceso.

“Estamos buscando la transformación y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones”, dijo López Obrador cuando lanzó una crítica a Proceso, porque no es pusilánime con su gobierno. Rodríguez reviró: “Los periodistas militantes sí”. Le replicó: “Es una visión distinta, sí, pero Zarco estuvo en las filas del movimiento liberal y los Flores Magón también”.

Su visión es distinta porque no entiende la diferencia entre prensa independiente y militante. La militante, como la de Francisco Zarco y los hermanos Flores Magón, cumple un papel distinto al de la prensa independiente. Zarco y los Flores Magón utilizaban el periodismo como plataforma política, y eran más políticos que periodistas. Incluso, su vida periodística inició después de haber entrado a la política. No obstante, sus aportaciones periodísticas fueron contra la dictadura, por la libertad y la independencia, que es similar a lo que han hecho por décadas –sí, décadas–, los periodistas de Proceso, Reforma y sinembargo.com. Cualquier acusación de lo contrario, como hizo el Presidente, es una calumnia.

López Obrador añadió en su visión de los medios: “Los mejores periodistas que ha habido en la historia de México, los de la República Restaurada, todos, tomaron partido”. Sin embargo, una de las características de la prensa en ese periodo, reconocida por todos los historiadores, fue que era “libre”, más que militante, y de amplia crítica al poder centralizado de Benito Juárez y su evolución hacia el autoritarismo, un proceso interrumpido por su muerte. Existía una opinión pública “libre y alerta”, recordó Daniel Cosío Villegas, que tenía una “amplia libertad de expresión”. López Obrador piensa diferente y peyorativamente sobre los medios libres.

“Es muy cómodo decir ‘yo soy independiente o el periodismo no tiene por qué tomar partido o apostar a la transformación’,” dijo en la mañanera. “Entonces, es nada más analizar la realidad, criticar la realidad, pero no transformarla”. Es vasta su confusión. A los cuatro medios les recriminó por informaciones, no opiniones ni editoriales. Mezcló géneros periodísticos sin darse cuenta los géneros. El Presidente no tiene que saber de ellos, pero cuando acusa a medios o periodistas, debería ubicar correctamente el espacio de su interpelación. Quiere juzgar y replicar, bienvenido, pero que lo haga con conocimiento de causa.

López Obrador acusó maniqueamente a todos los medios que no militan por su anunciada transformación, de estar contra el cambio que anuncia. No quiere medios libres, sino dóciles y serviles. Ni siquiera su prensa militante se ajusta a esos imperativos caprichosos. Es difícil encuadrar su pensamiento porque no tiene referentes claros, al confundir el papel de los medios de comunicación. Nunca han sido agentes de cambio, como él cree, sino que son el vehículo para que los agentes de cambio –el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial– se movilicen.

El mejor ejemplo es el Caso Watergate, que terminó con la renuncia del presidente Richard Nixon, en 1975. La investigación la inició el The Washington Post en 1972, que batalló aislado durante largos meses sin que el resto de la prensa se interesara en el tema. Creció hasta que las investigaciones sobre el financiamiento de campaña de Nixon se publicaron un año después en The New York Times. El trabajo de los medios hizo que el Congreso iniciara su propia investigación y cuando encontró violaciones constitucionales de Nixon, se movilizó la Suprema Corte de Justicia. Ningún periódico tiró al presidente, pero sin la prensa, los agentes de cambio no hubieran actuado contra la ilegalidad presidencial.

Los referentes históricos del Presidente no son de prensa, sino de políticos que buscaban un cambio de gobierno mediante la crítica al autoritarismo despótico del gobernante en turno. En su época de periodistas, Zarco y Flores Magón se asemejaban en sus análisis –no noticias, que no producían–, a lo que han sido los medios de comunicación en este país, no desde hace seis meses, sino desde hace casi 50 años, cuando la lucha por la libertad de expresión y el derecho a informar y ser informado comenzó. López Obrador, cuando se inició esa lucha, donde participaron varios de los que hoy calumnia, vivía en la cosmogonía de Macuspana, dicho esto, con todo respeto.-






Astillero.
Marko y Yeidckol: revelaciones // Presuntos canjes estatales // Relección, tema duradero // Ni con la firma de AMLO se diluye.

Julio Hernández López.


▲ DEBATE SOBRE EXTINCIÓN DE DOMINIO. Lorena Villavicencio y Tatiana Clouthier, diputadas de Morena, subieron a la tribuna en apoyo a una reserva del priísta Enrique Ochoa a la Ley Nacional de Extinción de Dominio, aprobada ayer en San Lázaro. El ex dirigente del tricolor proponía incluir la presunción de inocencia para no afectar el patrimonio de los ciudadanos, lo cual fue finalmente rechazado.Foto José Antonio López.


El caso Baja California sigue produciendo material político de baja estofa, en consonancia con las hechuras que buscan prolongar el mandato como gobernador del morenista Jaime Bonilla Valdez. Ahora ha sido el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, quien ha aportado una versión a destiempo y sin mayores pruebas de que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y la casi renunciante secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habrían intentado canjear una gubernatura interina en Puebla por la extensión del periodo de mando en Baja California, considerando que dicha prolongación favorecería a quien fuera candidato de Morena al mando en la entidad norteña.

Hasta ahora, se trata de dichos. El panista Cortés se atiene a sus propias palabras y la morenista Polevnsky refuta en los mismos términos. La ex dirigente empresarial agregó que el blanquiazul le habría propuesto que Morena no presentara candidato a la gubernatura interina luego de la muerte de Martha Érika Alonso en Puebla para ceder cortésmente el paso a Acción Nacional, que oficialmente había ganado la gubernatura de seis años: Yeidckol habría contestado que no, que eso sólo podría suceder sobre su cadáver.

Por lo pronto, queda de manifiesto una ruptura en los términos convencionales de diálogo entre políticos profesionales que suelen explorar con la mayor soltura las más extremas, y a veces aberrantes, posibilidades de negociación en casos complicados, con la confianza de que esos diálogos crudos quedarán en la confidencia del oficio. Cortés aparece así como alguien que es capaz de revelar pláticas confidenciales para afectar a sus contrincantes aunque en ello se juegue la futura confianza de sus interlocutores.

En ese contexto, los entretelones que se sugieren, ciertos o falsos, exagerados o acotados, añaden elementos de polémica y duda en procesos tan accidentados (incluso en términos prácticos, aeronáuticos) como han sido los de Puebla y Baja California. En la entidad citada en primer término se aplastó política y electoralmente a Acción Nacional mediante una extraña alianza con segmentos priístas que permitieron colocar como gobernador interino a Guillermo Pacheco Pulido, miembro relevante del partido tricolor, quien facilitó el camino para el triunfo de Miguel Barbosa. En Baja California hubo una alianza entre el panismo del gobernador saliente, Kiko Vega, y el morenismo del amigo Jaime Bonilla Valdez, para garantizar tranquilidad al primero y continuidad de calendario al segundo.

La gran ironía es que con tanto esfuerzo por abatir las especulaciones sobre pretensiones releccionistas del morenismo y, en particular, del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema de la continuidad en el poder está más presente que nunca en una mesa de discusiones públicas precozmente montada y probablemente de duración prolongada.

Ni siquiera la firma ante notario público del compromiso de AMLO de no aferrarse a la Presidencia satisfizo plenamente a sus encarnizados adversarios. A unos les pareció tramposo el fraseo utilizado, otros consideraron que ese compromiso notariado podría ser tirado al bote de la basura circunstancial si el pueblo le pidiera al tabasqueño que buscara más tiempo al timón nacional para completar sus proyectos y algunos más protestaron incluso por la discusión tan amplia de este tema cuando debería bastar la lectura de la Constitución para asumir que no habría cabida para intentos de mantenerse en el poder fuera de los plazos sexenales.

Por lo pronto, cancelado mediante la mencionada firma del compromiso andresino, el tema de la relección sigue en cartelera y probablemente seguirá a lo largo de la temporada sexenal, con funciones redobladas cuando se acerque el tramo final de la estancia de AMLO en la silla presidencial.




Diputados aprueban la Ley de Extinción de Dominio; va al Ejecutivo.

Con 291 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

26/07/2019 05:49.

CIUDAD DE MÉXICO
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio que establece los mecanismos para que las autoridades lleven a cabo la disposición, uso, usufructo, enajenación y monetización de los bienes que les sean arrebatados a la delincuencia, como al narco.
Una vez aprobada con 291 votos a favor, 114 en contra y 5 abstenciones, dicha ley se turnó al Ejecutivo federal  para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Los hechos susceptibles de la extinción de dominio son por delincuencia organizada, secuestro, delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, contra la salud, trata de personas, corrupción, encubrimiento, los perpetrados por servidores públicos, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita y extorsión.
La ley también crea el Instituto de Administración de Bienes y Activos, en sustitución del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
Además de crear la Ley Nacional, se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales; de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público; de la Ley de Concursos Mercantiles, y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.


Delgado lanza convocatoria para renovar Morena, le interesa participar.


'Por supuesto que me interesaría participar, pero encabezando un proyecto muy claro de redefinición'.

Autor: Nayeli Lozano.
Jue 25 Julio 2019 21:27.


Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, lanzó una convocatoria para consultar a las bases sobre la renovación de la dirigencia nacional del partido. Arropado por 110 diputados de su fracción parlamentaria, tres de ellos del PT y PES, Delgado admitió que sí está interesado en participar en la elección interna por la dirigencia.

En conferencia de prensa, fue cuestionado si se trataba de un destape oficial para ir por la presidencia del partido, pero se limitó a responder: “Por supuesto que me interesaría participar pero encabezando un proyecto muy claro de redefinición”.

Delgado agregó que “manifestaba su voluntad para que la militancia nacional configure la unidad desde la base, y para que en los años y décadas por venir mantengan con firmeza el rumbo marcado por sus valores, programa y plan de acción”.

Consideró que las decisiones tomadas por la dirigencia en funciones de Yeidckol Polevnsky no está mal, pero el partido requiere renovarse, por eso consultará a la militancia morenista de todo el país.













Monreal comparte video de prueba sanguínea: 'me siento cansado'.

'Necesito saber cómo ando de triglicéridos, azúcar'.

Autor: Nayeli Lozano.
Vie 26 Julio 2019 05:00.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, compartió un video de la prueba sanguínea a la que se sometió en el servicio médico de la Cámara Alta, a manera de prevención. Monreal Ávila dijo “sentirse cansado” porque ha tenido actividades legislativas ininterrumpidas y que en caso de ser necesario se atenderá en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Necesito saber cómo ando de triglicéridos, azúcar (...) la función renal y son análisis muy rápidos que hacen aquí el doctor y las enfermeras del servicio médico del Senado”.

Cabe recordar que en esta Legislatura el Senado decidió eliminar el seguro de gastos médicos mayores, como parte de las medidas austeridad promovidas por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales han desatado críticas de la oposición.

“Se eliminó el seguro de gastos médicos mayores (...) y ahora voy a revisarme preventivamente cómo andamos, porque ha habido mucha actividad, me siento un poco cansado, no he descansado, no tenemos vacaciones, pero por eso hay que atendernos todos y según como salga voy al ISSSTE”.










INEGI.

Una gráfica, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) demuestra cómo a partir del sexenio de Felipe Calderón los homicidios en México tuvieron un alza considerable.

De alrededor de 14 mil homicidios que se cometían en el país en 1990, la cifra se elevó a cerca de 28 mil en 2011, el punto álgido del mandato de Calderón.

Un pico, sin precedentes en la historia de México, marca en el mismo gráfico como 2018 fue uno de los años más violentos en el cual se cometieron más de 35 mil homicidios.


INEGI
✔@INEGI_INFORMA



En 2018 se registraron 35 mil 964 homicidios en México; una razón de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional (cifras preliminares). Esta tasa es superior a la de 2017 que fue de 26 homicidios por cada 100 mil habitantes #ComunicadoINEGI http://ow.ly/q3oi30pcKa0


92
6:01 - 25 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
111 personas están hablando de esto



“En 2018 se registraron 35 mil 964 homicidios en México; una razón de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional”, informó el Instituto.

Lo anterior supone una tasa superior a la del 2017, año en el que se cometieron 26 homicidios por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a las cifras del INEGI, el estado dónde más homicidios se cometieron en 2018 fue Guanajuato con 3 mil 493 casos registrados.

Aquí las cifras:



¿El fin del mundo? Extraña nube cubre el cielo de Yucatán y alarma a sus pobladores: VIDEO.

La gran nube densa y blanca en forma de “tubo” es visible desde distintos lugares, por lo que las redes sociales se han llenado de fotografías del fenómeno.

Se trata de un cumunolingus arcus, la cual es una nube que llega a tomar forma de arco y se forma por las corrientes de aire. Foto: Especial.

POR HERALDO DE MÉXICO. 
JULIO 25, 2019.


La tarde-noche de este jueves una rara nube cubrió el cielo de Yucatán. Y no, no se trata del fin del mundo, se trata de un fenómeno natural conocido como Cumulonimbus Arcus.

De acuerdo con medios locales, la extraña nube se hizo presente en diferentes puntos de Mérida, a la altura de lugares como e Centro de Convenciones Siglo XXI y el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Además, en la avenida Pérez Ponce y en la zona del aeropuerto.

La gran nube densa y blanca en forma de “tubo” es visible desde distintos lugares, por lo que las redes sociales se han llenado de fotografías del fenómeno.

La cuenta de Twitter ClimaYucatan explica que se trata de un cumunolingus arcus, la cual es una nube que llega a tomarforma de arco y se forma por las corrientes de aire cuando existe una gran diferencia térmica entre las capas de airemás bajas (cálidas) y las altas (frías).






Por: Redacción Digital El Heraldo de México.





Israelíes asesinados en Plaza Artz eran criminales reconocidos en su país.


De acuerdo con los diarios israelíes, los dos hombres asesinados en la Plaza Artz, contaban con antecedentes criminales.


POR AGENCIA REFORMA.

25 DE JULIO DE 2019.



Se vivieron momentos de terror en la Plaza Artz, donde fueron asesinados dos hombres israelíes | Foto: Cortesía


CDMX.- Los dos israelíes que fueron asesinados ayer por la tarde en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal contaban con antecedentes criminales, según informes de la prensa local.

Los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben han sido nombrados por las autoridades mexicanas como las víctimas de un asesinato el jueves por la noche en la Ciudad de México, Informó el diario The Jerusalem Post.

Por otra parte, el diario recordó que otros medios del país, incluidos el Canal 12 y The Times of Israel, informaron que entre las víctimas se encontraba el criminal Ben Sutji.


Uno de los hombres ejecutados durante la tarde de ayer de origen israelí / Foto: Reforma

Sutji es un conocido criminal que fue liberado de una prisión israelí hace seis meses.


Cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia allí

Recuperó el Post.

En 2001, huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México. ambos han cumplido penas de prisión por asesinato.

El diario informó que Sutji estaba en conflicto con la organización criminal Mosley Brothers.
Los hechos

Durante la tarde deLmiércoles se registró una balacera dentro de la Plaza Artz, dejado a dos personas sin vida.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta Martínez, confirmó que eran originarias de Israel.

De acuerdo con las diligencias, la presunta homicida fue identificada como Esperanza "N", la cual fue detenida, la mujer se encontraba comiendo en el interior de un restaurante de la plaza mencionada cuando disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones.


La mujer estaba en una mesa aparte, a unos 10 metros de donde se encontraban. Son dos israelíes

Detalló el secretario de seguridad.



BlackHeart@R_E_A_L___1

RT TVSdigital_: Una mujer fue detenida por la balacera en la Plaza Artz Pedregal; al parecer, ella reveló que disparó directamente contra un hombre que conoció a través de Facebook.



18:59 - 24 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de BlackHeart


A través de redes sociales circulan videos de los hechos registrados.


Álvaro Ramírez V.@Alvaro_Rmz_V


"AlMomento | Por infiel, mujer dispara contra su pareja y desata pánico en la plaza comercial Artz Pedregal, en #CdMx. Preliminarmente se indica que hay al menos tres personas heridas, entre ellas un policía. | Vía: @regladtercios | Video: Cortesía grupo Whatsapp reporteros CdMx.


41
18:42 - 24 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
44 personas están hablando de esto


Mornië Alfaro@Mornie_Aran


Balacera en la plaza Artz Pedregal, al sur de la #CDMX. La misma que hace unos meses tuvo un derrumbe.
¿Caso aislado? Tal vez, pero es otra rayita más al tigre de la creciente inseguridad en la capital mexicana... Los capitalinos ya no vivimos seguros


9
19:26 - 24 jul. 2019 · Álvaro Obregón, Distrito Federal
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Mornië Alfaro

.



Ben Sutchi, asesinado en Plaza Artz, acechaba la CDMX desde hace 19 años.

El periódico israelí Maariv reportó que una de las víctimas se trataba de Sutji, quien había salido de la cárcel en Israel en febrero pasado.


Foto: Cuartoscuro.

ROXANA GONZÁLEZ Y NOEL F. ALVARADO, La Prensa.

Era un miércoles de 2005. Daniel Zaga Gomez viajaba en compañía de una mujer en un cadillac con chofer. La policía les marcó el alto, los pasajeros actuaban de manera sospechosa y su coartada se cayó.

Daniel Zaga fue el nombre falso con el que se identificó ante los policías el israelí Ben Sutchi, quien murió en una balacera en Plaza Artz.

Fue exactamente el 29 de junio de 2005 cuando la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal capturó durante un operativo en la colonia Polanco a Sutchi, de origen israelí, buscado por la Interpol por el delito de homicidio y fuga, clasificado bajo la clave ficha roja por considerarlo de alta peligrosidad. El detenido junto con otros sujetos de procedencia extranjera presuntamente perpetraba ilícitos en la zona.

El Sol de México informó ese año que el entonces subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino, explicó que al momento de la captura, Sutchi intentó sobornar con 200 mil dólares a los policías para que lo dejaran en libertad pero no logró su cometido y fue aprehendido.

Sutchi dijo que no realizaba ninguna actividad ilícita sin embargo entre sus pertenencias se le encontraron seis celulares a través de los cuales, según sus acompañantes, se dedicaba a llamar a sus víctimas.

Tras esta detención, fue deportado a Israel meses más tarde. Según reportes de medios de aquel país, terminó su condena en febrero pasado y regresó de inmediato a México.

Plaza Artz, habría traicionado a criminal israelí.

Ben Sutchi fue detenido en la CdMx en 2006 y enviado a Israel, donde cumplió una condena, dijo el ex subsecretario de Seguridad Pública capitalino Gabriel Regino.


(Foto: Twitter/@atados).


AN / AI.
julio 25, 2019 9:37 pm.


Jony Ben Sutchi, uno de los israelíes asesinados en un restaurante de la plaza Artz Pedregal el miércoles, presuntamente habría traicionado al criminal Erez Akrishevsky, señaló Gabriel Regino, quien fue subsecretario de Seguridad Pública cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

En su cuenta de Twitter, el abogado penalista recordó que Ben Sutchi fue detenido en la Ciudad de México en 2006 y fue enviado a Israel, en donde cumplió una condena.

Tras salir de prisión en febrero pasado, Sutchi, quien habría utilizado una identidad falsa,regresó a México, detalló el litigante.

Agregó que dicho sujeto habría tenido contacto con Akrishevsky, un criminal también israelí “con fuertes lazos con organizaciones de ese tipo en su país y en otras regiones del mundo”.

Ben Sutchi, indicó en la red social Regino García, “aparentemente es quien habría traicionado (a Erez) al haber delatado su ubicación“, pues el mencionado criminal fue extraditado hace unos días a Israel, tras su detención en México.

El exfuncionario capitalino, quien llegó a la subsecretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cuando Marcelo Ebrard era titular de esa corporación, señaló que Akrishevsky escapó de la cárcel hace 18 años y se escondió en diversos países. “Llegó a México con la protección de algunas organizaciones”, por lo que su búsqueda era prioritaria.

El miércoles 24 ocurrió una balacera en la Plaza Artz, donde fueron asesinadas dos hombres de nacionalidad israelí, identificados como Alón Azulay y Jony Ben Sutchi, quienes contaban con antecedentes criminales tanto en México como en su país de origen.

(NTX).


Difundieron video del momento en el que una mujer disparó contra dos israelíes en Plaza ArtzEn el video se observa a una segunda mujer que acompañaba a los israelíes y que sale ilesa después de que son atacados a tiros.

26 de julio de 2019


Nuevas imágenes muestran el momento en el que los israelíes buscados por autoridades mexicanas y de su país fueron atacados en un restaurante por una mujer y un hombre que se hicieron pasar por comensales en el centro comercial Artz Pedregal en la Ciudad de México el miércoles.

El ataque se realizó a las 17:19 horas cuando los agresores se pararon de una mesa cercana y en 19 segundos se da la agresión mientras una mujer rubia que estaba sentada con Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay sale corriendo hacia la cocina y permanece sin ser identificada.

El video fue difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Imagen Noticias y muestra cómo Esperanza "N" hasta ahora la única detenida, sale huyendo al mismo tiempo que el hombre que la acompañaba en la mesa.

Momento en el que dos de los hombres que participaron en el tiroteo le disparan a un policía (Foto: captura de pantalla).

Otros videos difundidos durante el día así como testimonios de personas que se encontraban en el centro comercial, señalan que hubo dos tiroteos: uno adentro del restaurante Hunan y otro adentro de la plaza que se registró aproximadamente 8 minutos antes del ataque a los israelíes.

Luego de intentar huir, Esperanza, de 33 años, señaló a la policía que se había conocido a uno de los israelíes a través de Facebook, pero al darse cuenta que le había sido infiel decidió comprar el arma con la que le disparó.

Sin embargo, horas después de su detención, confesó que le habían pagado para perpetrar el crimen del que todavía no ha revelado el móvil.

Así fue fotografiada la presunta culpable de la balacera en el momento que fue trasladada (Foto: Twitter).


De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), los hechos estarían relacionados con ajustes de cuentas entre mafias mexicanas e israelíes dedicas al tráfico de drogas o de armas, ya que los hombres atacados tienen antecedentes penales en distintos países.

Benjamín Yeshurun Sutchi fue identificado por distintos medios israelíes como un ex convicto. Presuntamente fue detenido a finales de la década de los noventa tras verse involucrado en el asesinato del hijo de Ezequiel Aslan, otro presunto delincuente.

Supuestamente, Sutchi logró escapar de prisión en 2001 con ayuda de un policía corrupto. Junto al criminal Erez Akrishevsky huyó rumbo a América Latina.

Los asistentes al restaurante vivieron momentos de pánico (Foto: Cuartoscuro).


A su llegada, generaron vínculos con grupos criminales en el continente. Aunque los primeros años radicaron en México, en 2003 abandonaron el país luego de que se enteraran que la policía de Israel estaba buscándolos en el país.

En 2004 la Interpol emitió una ficha roja para ambos criminales. Para ese entonces, Sutchi era relacionado con el homicidio de un narcotraficante colombiano.

En 2005 se supo que había vuelto de Venezuela a México con una identificación falsa, haciéndose llamar Ben Sutchi Bini Amin. En ese año fue arrestado por la posesión de 43 grapas de cocaína junto con una mujer llamada Karina Pardavé, en la colonia Polanco, según consta en la averiguación previa 1461/A/ZR1/2005.

Los dos israelíes asesinados el miércoles en México (Foto: Especial).


De acuerdo con los medios israelíes, salió de prisión en febrero de 2019; al poco tiempo volvió a México, donde fue asesinado el día de ayer en la plaza Artz Pedregal.

Ambos contaban con visas de trabajo en México que vencen en el año 2022. Ninguno estaba armado al momento del ataque ni tampoco tenían a su alrededor un operativo de seguridad que fuera visible.

Además de la mujer detenida, la policía busca al menos a cuatro hombres que habrían participado en los dos tiroteos. Al menos dos de ellos huyeron en un auto Versa azul que tampoco ha sido localizado.

En el operativo se usaron armas de alto calibre y también resultó lesionado un policía al que se reporta como estable.

el vídeo, aquí.

Cárteles narco, una sicaria y cómplices prófugos: los hilos sueltos en el caso de los dos israelíes asesinados en la Plaza Artz PedregalLas primeras versiones apuntaban a un crimen pasional, pero en la medida que avanzan las investigaciones, declaraciones y la revisión de videos existen una serie de elementos que según analistas en seguridad hacen que el caso apunte más allá que a una venganza del crimen organizado.
Por Juliana Fregoso.
25 de julio de 2019.
Desde Ciudad de México.

Esperanza "N" trató de huir de la policía usando la táctica de caminar en sentido contrario a los autos (Video: C5)

La imagen de Esperanza Gutiérrez Rojano le dio la vuelta al mundo en menos de 24 horas como la mujer que había conocido a un hombre en Facebook y, después de descubrir que le era infiel, decidió dispararle a él y a su acompañante en un restaurante desatando una balacera en el centro comercial Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

En su huida se deshizo de una peluca rubia y de parte de la ropa que llevaba puesta para intentar pasar desapercibida ante la policía. Posteriormente, las autoridades informaron que los dos hombres asesinados eran Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, ciudadanos israelíes que ya contaban con antecedentes criminales en los dos países.

La última actualización de la policía capitalina apunta a que el crimen estaría relacionado "con arreglos con la mafia israelí" y la mexicana relacionados con el tráfico de drogas y armas, según el vocero de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México (PJCDMX), Ulises Lara López.

Sin embargo, a pesar de que ya existe un móvil que despierta menos dudas que el primero, analistas en temas de seguridad señalan que aún existen ideas que no quedan claras sobre estos hechos.

En un primer momento la mujer confesó que se trataba de una venganza por una traición amorosa, pero más tarde cambió la versión (Foto: Twitter)


El primero es el tema de por qué usar una sicaria para este tipo de tarea.

Aunque la mujer, ya detenida e identificada como "Esperanza N", para efectos legales, cambió su versión y aseguró que no se trató de un crimen pasional sino que le habían pagada 5.000 pesos mexicanos (USD 262) para ejecutar el crimen, aquí el tema es por qué ella.

"Estamos hablando de una mujer que sobresale en su ocupación en ese aspecto, no se me ocurre otra razón por la cuál contrates una mujer como sicario y esto es muy interesante porque los tiros fueron muy certeros y no lastimó a nadie más. Vacía el arma y huye, no va corriendo para no llamar la atención. Va caminando rápidamente en contraflujo vehicular que sabes que así es más difícil que te atrapen, es decir, esta mujer sabía perfectamente cómo actuar y ese es el tema, ¿quién es ella?", dijo aInfobae México Alexei Chevez Silveti, consultor en seguridad.

Advierte que las primeras declaraciones de la mujer en torno a un crimen pasional tienen sentido, ya que si este hubiera sido el caso, la sentencia, en caso de ser hallada culpable, sería menor.

Momento en el que dos de los hombres que participaron en el tiroteo le disparan a un policía (Foto: captura de pantalla).


Otro de las dudas expresadas por Chevez es que las armas usadas, tanto por la mujer, como por los hombre que la acompañaban -entre dos y cuatro- son capaces de traspasar los chalecos antibalas, como los fusiles de asalto que llevaban sus acompañantes.

Por otro lado, testimonios y videos muestran que poco antes que la mujer dispara a sus objetivos en el restaurante, al menos dos hombres dispararon adentro del centro comercial y luego huyeron.

"Estamos hablando de una acción concertada por un comando profesional… La precisión quirúrgica con la que se realizó denota un alto grado de capacitación", expresó.

Destacó el hecho de que los dos asesinados no portarán armas, a pesar de ser buscados por la justicia de ambos países y que tampoco contaran con un equipo de seguridad que los estuviera cubriendo afuera del restaurante donde fueron asesinados, es otro de los hilos sueltos.

Uno de los hombres que murieron en el restaurante (Foto: Cuartoscuro)

Aunque bien es cierto que por su condición de extranjeros no podían portar armas, sí cuestionó por qué tratándose de hombres con antecedentes penales y lazos con el crimen organizado, consideraran que en México no era necesario tener un aparato de seguridad.

El hecho de que uno de los ejecutados, Benjamín Yeshurun Sutchi, haya tenido nexos criminales en países como Colombia y Venezuela, puede llevar la investigación más allá de las fronteras de México, señaló en entrevista Carlos Rodríguez Ulloa del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (Casede).

Por un lado, si el móvil fue el tráfico de drogas, los cárteles mexicanos que tienen nexos con las mafias que operan en Israel son el Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa, expresó.

Pero si el trasfondo fue el tráfico de armas, la investigación podrían incluso llegar a Centroamérica.

"Si el tema es el tráfico de armas, les quedaron mal con mercancía, o si no fueron armas puede tratarse de algún sistema de comunicación", observó.

La mujer intentó distraer a la policía para poder huir (Foto: C5)


Un punto adicional que resaltó Rodríguez Ulloa es el hecho de que la pistola Glock 9mm usada por la mujer no tenga fabricante en el país, hasta ahora, se sabe que los cárteles que fabrican armamento son el CJNG y Los Zetas.

Un tema recurrente durante las primeras declaraciones que rindió Esperanza ante las autoridades fue el de la alcaldía Tláhuac, en Ciudad de México. No sólo se dijo originaria de este lugar sino que también señaló que aquí había comprado el arma.

"No hay que olvidar lo que pasó en Tláhuac hace un par de años -cuando la Marina entró a la zona, en 2017, y en un tiroteo perdió la vida Felipe de Jesús Pérez Luna 'El Ojos', líder del Cartel de Tláhuac, quien durante años aterrorizó la zona.

Esta relación mostraría el surgimiento de nuevas células criminales luego del desmantelamiento de este cártel que operaba en la capital, observó el analista.

Nuevos testimonios señalan que el intercambio de disparos en plaza Artz Pedregal duró unos 10 minutos, pero hasta ahora, Esperanza seguía rindiendo declaración después de más de 24 horas de su detención. Las autoridades de la capital investigan la participación de al menos otras cuatro personas y el destino del auto Versa color azul en el que huyeron dos de los cómplices.

Europa no debe animar a los africanos a migrar, sino ayudar a sus países.

Por Carlos Esteban.
25 julio, 2019.
Vuelve a la carga Alfa & Omega con su nuevo asunto favorito, la inmigración ilegal masiva y lo cristiano que es procurarla sin cesar y lo anticristiana que resulta cualquier postura menos enloquecida y más parecida a lo que se ha hecho hasta ahora y, en realidad, se sigue haciendo pese a las presiones de la ONU y los grandes grupos financieros y mediáticos.

Vuelve, y vuelve con el jesuita Michael Czerny, subsecretario de la Sección de Migraciones y Refugiados del Vaticano, al que entrevista el propio director, Ricardo Benjumea, y es de ver cómo se habla del fenómeno del modo más plano, simplista e incluso fatalista, como si fuera un tsunami o un terremoto, algo perfectamente inevitable en lo que los propios inmigrantes fueran meros agentes pasivos.
Contrasta esa visión unilateral con la mucho más sutil del cardenal nigeriano Francis Arinze, a quien entrevista el Catholic Herald en su último número. De Arinze no puede decirse que odie o tema a los migrantes; ni siquiera que sea hostil a la migración. Tampoco que vea la historia desde un único lado, como puedan hacerlo Czerny o Benjumea. De hecho, Arinze ha sido él mismo refugiado, por no hablar de que su patria africana es punto de partida de buena parte de esa migración.

Fue nombrado arzobispo de Onitsha una semana antes de que estallara la guerra civil nigeriana de 1967 y se convirtió en refugiado, huyendo de una región a otra siguiendo los avatares de la contienda y al tiempo que organizaba la ayuda para los desplazados. Y lo primero que extrae de esa experiencia para aplicarlo al debate de la migración incide en el destino de la propia persona en el centro de este fenómeno: “Es mejor para una persona permanecer en su tierra -país, ciudad, área- y trabajar allí”.
A veces, añade, no es posible. Y “en general, no podemos negar a un ser humano que busque otra área donde tendrá más paz, o incluso más oportunidades educativas, culturales o incluso económicas”. Pero, añade, los gobiernos están obligados a ser realistas. “Cada gobierno tiene que ver a cuántas personas puede atender. No solo dejarles entrar, sino proporcionarles alojamiento, trabajo, inserción familiar y cultural”.
Luego está la parte siempre olvidada en este debate: los países de origen. Esos países están perdiendo la gente que puede construir el futuro de su nación ,con la migración masiva. “Así que a veces como mejor pueden ayudar los países de Europa y América es, no animando a los jóvenes a venir a Europa como si Europa fuera el cielo, un lugar donde el dinero cuelga de los árboles, sino ayudando a los países de los que vienen”.
Por su parte, los líderes de países con altas tasas de emigración deberían examinar sus conciencias y preguntarse por qué tantos se están marchando. Arinze se queja de que algunos le dicen que todo eso “es teoría”. “No es teoría, es un hecho”, exclama. La gente que viene a Europa, dice, debe preguntarse dónde está su futuro, su trabajo, su vida familiar, su cultura, su religión. “Así que hay que tener en cuenta todas esas consideraciones cuando se pronuncia la palabra ‘migración’.CORREO DE ROMA.
*  Visita pastoral del Papa Benedicto XVI.
*  La Orlandi y Ali Agca.
*  La vice vocera brasileña.
*  Los desordenes de Malta.
*  Osford y la Santa Sindone.
Por SPECOLA.
26 julio, 2019.

En Roma vivimos en la etapa más calurosa del año y, para los que no lo conocen, les aseguramos que son días en que la ciudad se hace insoportable. Los romanos tienen por costumbre salir en estampida hacia los ‘castelli romani’, las amables colinas que rodean la ciudad y donde las brisas marinas llegan con facilidad y bien lanzarse al Tirreno. Ya los emperadores tenían estas veraniegas costumbres y eso que no se sabía nada del calentamiento del planeta.

Hoy es un día que hay que hacer un esfuerzo enorme para presentar la variedad y, hoy sí, mucha intensidad de las noticias.

El Papa Benedicto XVI se lanza a un viaje por los Castelli Romani como en los viejos tiempos. Visita a la Villa pontificia de Castelgandolfo, a Rocca di Papa y a Frascati, con cena incluida. Visita privada pero con mucha seguridad y que ha desatado un inmediato boca a boca. Los que se han enterado han querido acercarse para verlo pero sin mucho éxito. Es algo a lo que nos tenemos que ir acostumbrado, por muy emérito que sea al papa no está en la cárcel y, que sepamos, no tiene ninguna restricción de movimientos. Hay grandes defensores del planeta que destruyen la atmósfera viviendo en una burbuja de costoso aire acondicionado y otros, que lo defienden menos, prefieren el fresco que Dios nos da gratis y qué es el único permitido a los pobres.

El caso Orlandi, a pesar de los calores veraniegos, se está refrescando. Son muchísimos los medios que nos informan y dedican muchas páginas a recordar episodios de esta larga historia. La novedad de hoy es que entra en escena Ali Agca, el del atentado a Juan Pablo II que casi le cuesta la vida. Nos dice que la Orlandi está viva y se encuentra muy bien. El hermano de Emanuela no se fía del tal Ali y dice que nunca a aportado nada que sea verdaderamente útil al caso. Son tiempos turbulentos y llenos de sombras en donde la historia se resiste a pasar página sin que la verdad salga a la luz.

Los rumores sobre una posible vice portavoz de la Sala Stampa se han cumplido y ya tenemos una dama que ocupa el puesto. Mucho ha costado su aceptación y muy lejos se ha buscado, es brasileña y en los próximos días tendremos más informaciones sobre ella. Como en los casos de nombramientos anteriores nos movemos en el mundo de los prefectos desconocidos. No tiene mucha pinta de amazona pero ya veremos.

Los encuentros y desencuentros de los mundos vaticanos e italianos en este momento político son noticia todos los días. Entendemos que al lector no italiano no le interesan mucho estas informaciones. Las traemos aquí porque creemos que en cualquier otro país esto sería impensable e imposible. Italia es diferente y el Vaticano, que no la Iglesia Católica, sigue muy interesado en no perder su tradicional poder en Italia. Mucho nos tememos que será otro intento fallido. Hoy los ciudadanos italianos se guían por otros criterios y no les gustan las intromisiones vaticanas en sus cosas.

Sandro Magister nos ofrece un interesante artículo sobre el trasfondo de todo lo sucedido en la Soberana Orden de Malta y que, por lo visto, tiene más trastienda que lo que parece. Infovaticana nos ofrece la traducción al español y es de muy recomendable lectura. Lo que se cuenta de lo sucedido en la Orden de Malta es una praxis habitual en los entramados vaticanos y tiene raíces profundas. Se ha querido evitar una investigación seria cambiando de dirigentes y pensando que con esto se pasaba página. No con McCarrick, ni con Malta, esto está funcionado. Tenemos la sensación que estamos ante un otoño caliente en el mundo de las finanzas vaticanas. Se anuncian cambios, o mas bien, nombramientos de nuevo cuño que cubran las muchas vacantes e interinidades actuales. Nos llegan rumores muy fundados de ‘bárbaras’ señoras llamadas a altas responsabilidades y que ya empiezan a ser cortejadas con amorosos ‘ola’. Helsinki puede estar mucho más cerca de lo que parece.

La ‘Santa Sindone’, la Sabana Santa conservada en Turín, es una de las reliquias más enigmáticas de la historia del cristianismo. Hace unos años se nos decía que, con total seguridad, era de origen medieval. Hoy los expertos de la Universidad de Oxford, que no sabemos si son buenos o malos pero son de Oxford, dicen que esos estudios están muy mal hechos y que no son nada fiables. Sin duda que se levantaran los ánimos de los muchos expertos en la Sindone y, si está conclusión es fiable, abre nuevos capítulos en una datación que se daba por cerrada.

«…muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron…»

Buena lectura.



Obispo pro gay: El cambio climático es prioritario.

julio 24, 2019.

OMAHA, Nebraska (ChurchMilitant.com) - El obispo pro gay (elevado por Bergoglio) Robert McElroy de la diócesis de San Diego, conocido por llamar "cáncer" a los católicos fieles, afirmó recientemente que el cambio climático debería ser una prioridad central para la Iglesia Católica en los Estados Unidos.

Un acérrimo promotor de la encíclica papal Laudato Si, McElroy asistió a una conferencia titulada "Laudato Si" y la Iglesia Católica de los Estados Unidos: una serie de conferencias sobre nuestro hogar común "en la Universidad de Creighton en Omaha, Nebraska, del 27 al 29 de junio.

McElroy dio el discurso de apertura."Para nosotros en los Estados Unidos, en este momento peligroso de nuestra historia nacional, los temas centrales de 'Laudato Si' son especialmente urgentes. Estamos, profundamente separados unos de otros, hirviendo en divisiones y no dispuestos a reconciliarnos", dijo McElroy en el dirección."Somos la nación más poderosa en la historia de la tierra, sin embargo, hemos rechazado los únicos caminos realistas que han surgido para sanar nuestro planeta roto", agregó.

Por otra parte, Church Militant ha escuchado rumores de que Cupich podría huir a Roma para escapar de un proceso penal al reclamar la inmunidad diplomática. En ese caso, McElroy podría reemplazar a Cupich como ordinario local de la archidiócesis de Chicago. El cardenal Blase Cupich de la archidiócesis de Chicago, que según una encuesta se considera el peor obispo de los Estados Unidos, promueve el trabajo de McElroy.

Cupich retwitteó el artículo políticamente liberal de McElroy "Reclamando nuestra política nacional para proteger a la persona humana", escrito para la revista America, la revista jesuita de la cual el P. James Martin es el editor en general.

Cuando Aaron Bianco, un hombre `casado´ con otro homosexual, renunció como asociado pastoral de una parroquia en la diócesis de San Diego, afirmando que había "soportado violencia física y emocional de grupos como Church Militant y LifeSite News por el pasado año y medio ", dijo McElroy," no hay nada cristiano o católico en las personas odiosas y viles cuya persecución a Aaron Bianco provocó que lo expulsaran de su ministerio ".

El jesuita James Martin rápidamente citó el comentario de McElroy en un tweet hablando de los crueles ataques personales contra Aaron Bianco, un asociado pastoral católico, cuyo trágico caso revela las profundidades de la homofobia y el odio que aún existen en demasiados lugares en la Iglesia Católica.

McElroy también ha negado que exista alguna subcultura homosexual en la diócesis de San Diego a la que actualmente dirige.

Sin embargo, en 2017, participó en una misa LGBT que celebró el vigésimo aniversario de "Always Our Children", un documento que produjeron los obispos de EE. UU. y que ha sido criticado por restar importancia a la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

McElroy terminó su discurso de apertura en Creighton con un llamado utópico al paraíso en la tierra, diciendo: "En estos días, procuremos construir en la gracia de Dios un paraíso más justo en este planeta, que es nuestro hogar común, y asegurar su futuro justo para toda la humanidad."


Bergoglio nombrará a otro obispo pro gay.

julio 25, 2019.


Padre Shane Mackinlay (imagen).

El próximo Obispo de Sandhurst dice que está abierto a las discusiones sobre cómo hacer que la Iglesia Católica sea más inclusiva para las personas de todos los géneros, orígenes y orientaciones sexuales.

El Papa Francisco anunció el martes que el Reverendo Padre Shane Mackinlay de la Diócesis de Ballarat reemplazaría al Reverendo
Rogers Tomlinson en octubre."Una iglesia que no da la bienvenida a todos está traicionando su misión", dijo el padre Mackinlay. "Necesitamos dar la bienvenida a todos."Pero al mismo tiempo hay valores que apreciamos en los Evangelios, por lo que debemos estar afirmando esos valores.

La parroquia de Bendigo, St. Kilian's, ha enviado una presentación al consejo, solicitando que la Iglesia sea más acogedora con los miembros de la comunidad LGBTIQ +.También han pedido que el consejo considere, entre otras cuestiones, que se permita a los sacerdotes casarse y una mayor representación femenina en el liderazgo del sacerdocio.
El padre Mackinlay estuvo de acuerdo en que eran áreas que necesitaban ser discutidas."No creo que ninguno de ellos tenga respuestas obvias o respuestas simples que vayan a marcar cada casilla de cada preocupación que tengamos", dijo."Pero creo que definitivamente deberíamos discutirlos todos y escuchar todo lo que todos tienen que traer a la mesa. Creo que ese tipo de conversaciones son muy saludables"."Una de las cosas en mi nueva posición es que estaré en el Consejo Plenario y espero ser parte de esas conversaciones en ese momento y en el tiempo previo a eso".