lunes, 11 de junio de 2018

El Zedillato a la reconquista de Los Pinos; Anaya, vulgar ladrón; Barrales, otra igual; Y la PGR ¿cuándo?; Cardenal acusado de corrupción sexual.





EL
ZEDILLATO - ECHEVERRIISTA
VA
POR
LA
RECONQUISTA
DE
LOS PINOS,
A
TRAVÉS
DE
LÓPEZ OBRADOR.






*  desde antes de tomar formalmente posesión de la Presidencia, Zedillo negoció con "Marcos" la "derrota" del PRI en Tabasco, para entregarle la gubernatura a AMLO.

*  la resistencia del PRI le impidió consolidar esa traición al Partido que lo había postulado.

*  ante el incumplimiento de su promesa, por la oposición priista a regalar Tabasco a AMLO y ceder ante "Marcos"...los participantes en las negociaciones revelaron los acuerdos secretos de Zedillo...y Esteban Moctezuma tuvo que renunciar a la Secretaría de Gobernación.

*  Zedillo quedó sumamente molesto con el PRI y finalmente lo traicionó, negociando la entrega de Los Pinos a Vicente Fox, en una maniobra que le permitió impunidad personal y familiar, frente a las acusaciones sobre vínculos con el narcotráfico.

*  Esteban Moctezuma y Ernesto Zedillo son "cachorros de Luis Echeverría": ambos empezaron su carrera política en el mismo despacho y en la misma época, cobrando como "asesores" de la Secretaría de la Presidencia durante el sexenio echeverrista.

*  Esteban Moctezuma y otros zedillo - echeverriistas ahora forman parte del equipo de AMLO y se lanzan abiertamente contra el PRI.
⬇⬇⬇

Ex vocero de Zedillo acusa que ‘el PRI quiere desestabilizar la elección’.

Carlos Salomón Cámara, el ex vocero de Ernesto Zedillo dijo que la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador esta orquestada por el PRI, están desesperados.



El vocero presidencial en el sexenio de Ernesto Zedillo, Carlos Salomón Cámara, dijo que es probable que el candidato panista Ricardo Anaya termine en tercer lugar en la contienda.

Esto se da luego del video que se filtró el pasado viernes en el que se implica al abanderado de la coalición “Por México al Frente” en presunto lavado de dinero.

Carlos Salomón dijo que este señalamiento forma parte “de la guerra sucia y desesperación del PRI”, orquestada también, aseguró, en contra de Andrés Manuel López Obrador a través de las llamadas telefónicas para infundir miedo.

El ex vocero manifestó en entrevista para Proceso que la guerra sucia se puede intensificar estos días, pues “aún hay algunos vídeos que tiene guardados el PRI con contra Ricardo Anaya”.

“Le tienen guardado a Anaya algunos videos de la esposa y lo van a seguir combatiendo para bajarlo al tercer lugar, pero como Anaya no tiene soporte de los gobernadores del PAN, seguramente va a quedar en tercer lugar”, señaló.







¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.









ANAYA: EL CASCARÓN DE UN CADÁVER POLÍTICO.



VULGARES
LADRONES,
CANDIDATOS
DE
LA
MASONERÍA BLANCA
(DE DERECHAS)
QUE
OPERA
EL
P.A.N.
⬇⬇⬇



La resistencia de Anaya.

La explicación de Anaya sobre la difusión del video es que se trata de un pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y López Obrador para evitar que gane y meta a la cárcel al inquilino de Los Pinos. El argumento es increíblemente reduccionista y falso. El objetivo no es ese, sino que le gane Meade a López Obrador, lo que se explicará mañana.


raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.



¿También de eso tiene la culpa Peña Nieto?.


Anaya acusa a EPN por un video en que aparece Juan Barreiro, presunto hermano de Manuel, quien a través de su chofer le compró a Ricardo Anaya una nave industrial en 54 millones de pesos que el panista había adquirido en siete.

¿Dónde está la mano del gobierno en ese video y esa trama?

¿Acaso Peña mandó darle una pócima a un fulano para que en tres conversaciones diferentes con una empresaria argentina comience a despepitar imprudencias?

¿Hubo espionaje telefónico?

¿Peña Nieto le dio 54 millones de pesos al chofer de Manuel Barreiro para que le comprara una nave industrial a Anaya?

¿Peña Nieto mandó ese dinero a recorrer paraísos fiscales para que recayeran en la cuenta de Ricardo Anaya?

¿Para quedar bien con Peña Nieto el presunto hermano de Barreiro se embarca en realizar una grabación que lo compromete como traficante de influencias y de dinero?

Anaya y su equipo de asesores cercanos, que no son del PAN, han llegado demasiado lejos en sus ataques a Peña.

(...) 

El problema de Anaya no se llama Peña Nieto. Tiene otros nombres y están muy cerca suyo.

Su problema también es la forma en que se hizo de la candidatura presidencial.

Dejó lastimados por todos lados, en el PAN y en el PRD. Algunos se fueron de esos partidos. Están divididos, rotos, enfrentados. ¿Culpa de Peña Nieto?

Acción Nacional tenía la mesa puesta para que su candidata o candidato fuera el gran aglutinador de las fuerzas democráticas del país y vencer en buena lid a AMLO.

Pero la campaña de Anaya se ha centrado en atacar a Peña, en lugar de ir tras el primer lugar.

Rompió a su partido y luego en campaña apunta sus baterías contra el gobierno que va de salida y no hacia el puntero que puede ganar.

Escupió a sus aliados potenciales y dejó avanzar tranquilo a López Obrador hacia la meta.

Y después de ese tiradero, resulta que “la culpa es de Peña Nieto”.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.



Pinche Peña chingón...!

⬇⬇⬇
¿De verdad el señor Anaya y su claque creen que Peña Nieto y el gobierno federal están detrás de la primera parte del video que exhibe al candidato presidencial del Frente como lavador de dinero? ¿Qué pruebas tiene para lanzar tal acusación?
Anaya no ofrece una sola evidencia de su dicho. ¿Por qué? Porque no existe. Y no existe prueba porque el video tiene todas las características de ser un producto elaborado por la familia Barreiro para salvar el pellejo.

Es decir, los Barreiro habrían concluido: “¡De que exista duelo en mi casa a que exista duelo en la casa vecina, preferible el duelo en la casa de al lado!”.

Y es que si caen los Barreiro, cae Anaya.

(...)

Y es que cualquiera que revise el video donde Juan Barreiro revela “la trama maestra” de Anaya con Manuel Barreiro, probará que se trata de una conversación no entre amigos sino entre inversionistas interesados en hacer negocios millonarios a partir del tráfico de influencia que permite la meteórica estrella política de Anaya.

Y es tal el interés del negocio político llamado Ricardo Anaya que –mientras Juan Barreiro explica los prometedores beneficios del potencial presidente mexicano–, una cámara oculta graba audio y video de las conversaciones con los socios de Ricardo Anaya.

¿Quién colocó la cámara oculta? ¿Quién tenía interés de guardar en audio y video los negocios de Barreiro y Anaya? ¿Acaso los inversionistas argentinos? ¿No estaremos ante una traición de los Barreiro a su socio Anaya?

Posiblemente nunca conoceremos la verdad. Lo cierto es que en el México de hoy, en los tiempos electorales, el presidente es capaz de todo, hasta de hacer impensables milagros. “¡Pinche Peña chingón…!”.

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.




No sería nada descabellado que en los próximos días se decantaran otros gobernadores panistas a favor de José Antonio Meade. Hay muchas razones para ello, primero la forma en que se decidieron tanto la candidatura presidencial como la conformación del Frente, sin la intervención de los gobernadores y otros personajes de poder dentro del PAN. De la mano con ello, la distribución de las candidaturas, que dejará en las cámaras al PAN notoriamente disminuido en beneficio de PRD y MC (cuando muchos panistas consideran que yendo solos podrían haber obtenido igual o mayor número de votos y sin duda de curules). Tercero, el poco o nulo protagonismo del panismo real en la coalición. El coordinador es Jorge Castañeda, con el que el PAN no tiene buenos recuerdos y el alter ego de Ricardo es Dante Delgado, tanto que en la reunión con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios lo que más sorprendió a los empresarios es que lo primero que hizo Ricardo fue darle la palabra al líder de MC para que explicara las posiciones del Frente. Dejó un pésimo sabor de boca en un espacio donde muchos eran, hasta entonces, partidarios suyos.

excélsior
el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.






 este video revela es un mecanismo utilizando por años en terrenos de Querétaro para convertirlos en instalaciones inmobiliarias de servicios de bodegas y generando un esquema de lavado de dinero.
Respecto a Alejandra Barrales, el priista indicó “yo tengo debidamente certificado el enriquecimiento ilícito en cuanto a sus propiedades que rebasan en más de tres veces a lo ganado durante su vida laboral”.  
el texto completo, abajo.



Estamos obligados a repudiar a Anaya: Luis Madrazo.


Luis Madrazo, asesor en materia económica del candidato de la coalición Todos Por México José Antonio Meade, hizo fuertes declaraciones en el caso de las acusaciones por lavado de dinero que se le imputan al candidato presidencial Ricardo Anaya.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que el panista en lugar de responder de forma puntual a las acusaciones prefirió hacerse la víctima y acusar de que hay un complot en su contra, además le hizo un llamado para que deje de escudarse en la campaña y salga a rendir cuentas.

“Las autoridades deben investigar y, en la recta final de la elección, deben también cuidar la integridad de la elección. Pero los líderes de opinión, rivales políticos y los que odiamos la corrupción y queremos limpiar a México estamos obligados a repudiar a Anaya” escribió en su cuenta.


el texto completo, abajo.


Ven irregularidad en pagos a panista.

El actual candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Morelos, recibió dos finiquitos por más de 400 mil pesos; como secretario de Salud recibió el dinero.


-11 junio, 2018



Víctor Manuel Caballero Solano. Cargo: candidato a gobernador de Morelos por la alianza PAN-MC. Foto: Especial


Como funcionario de la Secretaría de Salud, Victor Manuel Caballero Solano, actual candidato del PAN y Movimiento Ciudadan a la gubernatura de Morelos, recibió dos finiquitos por más de 400 mil pesos.

El primero, como titular de la dependencia en el sexenio del panista Marco Antonio Adame (2006-2012) por 257 mil pesos, cargo del que fue dado de baja el 13 de diciembre de 2011 y el otro por 169 mil pesos como secretario técnico del que dado de baja en diciembre de 2012.

el texto completo, abajo.













el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

LUNES
11    DE   JUNIO   DE 2018.











CORRUPCIÓN
SEXUAL
Y ECONÓMICA
SOCAVA
LOS
CIMIENTOS
DE
LA
IGLESIA.
⬇⬇⬇
Habla la viuda estafada: 
“Maradiaga sabe todo lo que hace el obispo Pineda”.


Por INFOVATICANA
11 junio, 2018

La viuda del diplomático hondureño Alejandro Valladares, cuyo caso saltó a los medios al denunciar por estafa al Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, habla en exclusiva para Infovaticana sobre su lucha para que se conozca la verdad sobre el prelado.

“El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga sabe todo lo que hace su mano derecha, el Obispo Auxiliar Juan Pineda, pero siempre lo ha encubierto y protegido”, asegura a Infovaticana Martha Alegría Reichmann, la hondureña viuda de Alejandro Valladares, jefe en su día del Cuerpo Diplomático del Vaticano, cuyo caso saltó hace unos meses a los medios al acusar al Arzobispo de Tegucigalpa y mano derecha del Papa en Latinoamérica de haberles estafado.

“Hace lo que sea para salvarlo”, insiste en entrevista exclusiva concedida a este medio. “Lleva casi 20 años haciéndolo”. Pineda, según sabe el Papa desde hace un año gracias al informe encargado al obispo argentino retirado Alcides Jorge Pedro Casaretto sobre la situación de la Iglesia Hondureña, ha sido acusado de diversas irregularidades que desbordan los tejemanejes financieros que implican a su superior para adentrarse en el terreno de los abusos sexuales. En concteto, dos ex seminaristas aseguran haber sido acosados sexualmente por Pineda cuando este impartía clases en el seminario diocesano. Según otras dos fuentes creíbles que han preferido mantener el anonimato para evitar represalias, lo descrito por los seminaristas casa con un todo un patrón de conducta que Pineda habría seguido con sacerdotes, seminaristas y laicos.

el texto completo, abajo.







El presidente Trump tiene previsto reunirse con el Líder Supremo de Corea del Norte, y mientras The Goldwater está en el terreno para este histórico evento, el resto de los medios de comunicación se niega a darle crédito por desnuclearizar por completo la península de Corea.
El presidente Trump llega a Singapur en medio de una multitud de reporteros mundiales. Crédito: Associated Press.
Este evento cambia el mundo y constantemente hemos informado en The Goldwater que al ser capaces de lograr este tipo de victoria para el planeta, el presidente Trump merece un Premio Nobel de la Paz ; incluso teniendo al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, de acuerdo en que el presidente Trump está más allá del merecimiento del premio.
Sin embargo, con todos los elogios internacionales que recibe el presidente Trump de parte de los líderes mundiales, no ha impedido que los principales medios de comunicación de los Estados Unidos actúen en su naturaleza típicamente inmadura.
El Presidente de los Estados Unidos de América ha salvado al pueblo estadounidense de la amenaza de la Guerra Nuclear y potencialmente ha evitado la Tercera Guerra Mundial, todo logrando la paz a través de la fuerza.
Por no mencionar a los vecinos de Corea del Norte y aquellos que viven en Asia y el Pacífico que estaban en peligro de aniquilación total debido a las pruebas nucleares de Kim Jong Un.

el texto completo, abajo.


EL TEMA DE TEMAS.



la jornada
el texto completo, abajo.


EL TEMA.


LO OCULTO.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.





DEBATE.



DOSSIER.

PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.


Modelo de AMLO es el populismo neoliberal de Salinas; sólo Pronasol.


Si a los empresarios dejaran de cegarlos la necedad neoliberal y la arrogancia del dinero, entonces podrían entender que el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es el del Estado competidor, sino que se reduce a la reproducción del neoliberalismo populista de Carlos Salinas de Gortari: mercado más Pronasol.


Y peor aún: a diferencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, a López Obrador le falta una propuesta de ‘revolución bolivariana’; al tabasqueño no le alcanza la figura de Juárez (constructor del capitalismo), Madero (demócrata ingenuo) o Cárdenas (expropiador del petróleo). Así, López Obrador sería un populista priista típico: gasto social sin ingresos fiscales.

carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.


LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  






VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

AYÚDAME...
⬇⬇⬇

DEPOSITA
LO
QUE QUIERAS
O
LO QUE PUEDAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas)


Violento crimen de un musulmán 
traumatiza al juez.

Posted: 10 Jun 2018 09:24 AM PDT
gellerreport

Australia: musulmán le arranca los ojos a su esposa, le mutila los dedos, la viola y asesina delante de sus hijos pequeños

Los detalles de este asesinato de honor son difíciles de soportar. Esta es una cultura de otro planeta. ¿Y por qué sucede este tipo de cosas? Porque está justificado en el Islam.

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá ha hecho que el uno sea superior al otro, y porque gastan su riqueza para mantenerlas. Las buenas mujeres son obedientes. En cuanto a aquellas de quienes temes la desobediencia, amonéstalas y envíalas a camas separadas y golpéalas ". - Corán 4:34

el texto completo, abajo.



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)




LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.




REVOLUCIÓN NACIONAL.


Te comparto la columna que, a mi juicio, representa el más nítido sentir de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero

La hora del vulgar ladrón.

Meade aprieta contra panista.

Anaya: Casa Blanca de EPN.

Acción u omisión de PGR, la clave.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.




REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.





IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.

LA "IGLESIA AMAZÓNICA", ¿PASO PREVIO PARA LOS SACERDOTES CASADOS Y LAS SACERDOTISAS?.

La Eucaristía cósmica, los 
chamanes y la Madre Tierra, en el 
Sínodo Amazónico.

Posted: 10 Jun 2018 12:45 PM PDT

onepeterfive

El Vaticano presentó algo importante hoy, 8 de junio, en una conferencia de prensa: el Documento Preparatorio para el próximo Sínodo Pan-Amazónico 2019 en el que ahora se habla de darles a las mujeres un "tipo de ministerio oficial" y de hacer "valientes" e inculturadas propuestas con respecto a la "acción ministerial inclusiva" de la Iglesia. Uno de los principales organizadores de este sínodo, el obispo Kräutler, dice que esta reforma debería incluir a los sacerdotes casados, hombres y mujeres. El documento preparatorio se refiere indirectamente a una reunión decisiva que tuvo lugar, en 2014, entre el Papa y Kräutler.

Como lo resume hoy un informe de Reuters, la conferencia de prensa de hoy y el Documento preparatorio de este Sínodo pan-amazónico sugieren "el papel de los sacerdotes casados, y mujeres en la Amazonía". Por lo tanto, incluso un medio noticioso secular como Reuters ha captado el significado del documento preparatorio de 23 páginas, y también las intervenciones de los diversos oradores en la conferencia de prensa de hoy. 


el texto completo, abajo.


Ob Kräutler y Lobinger y el Sínodo Amazónico.
Posted: 10 Jun 2018 12:41 PM PDT



onepeterfive
El Plan de Reforma del Obispo Kräutler presentado en 2014: Sacerdotes Femeninos; Sacerdotes casados

En 2014, el 4 de abril, Krautler tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco. En esta reunión, sucedieron dos cosas importantes. Primero, el obispo le presentó al Papa un texto en español lleno de recomendaciones con respecto al próximo documento del Papa, Laudato si, todas las cuales fueron incorporadas por el Papa a esta encíclica (según Kräutler). Segundo, la conversación se dirigió a la falta de sacerdotes en la región amazónica. Fue en este contexto, como veremos, que el Papa pidió a los obispos de esa región que hicieran "propuestas audaces y valientes" o, como el propio Documento Preparatorio afirma, hacer propuestas "valientes", es decir, la actitudes "atrevidas" y "intrépidas" que el Papa Francisco nos pide ".

Después de esta audiencia papal, el Obispo Kräutler ayudó a fundar Red REPAM Red Panamaclesiana Red Eclesial, una red de nueve Iglesias de la región Pan-Amazónica (Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Guayana Francesa, Perú y Venezuela) que dice haber sido "inspirado por Laudato si" (que, a su vez, fue co-escrito por el mismo Kräutler). Parece que el mismo Papa Francisco inició la fundación de esa organización durante su visita de 2013 a Brasil - su primera visita papal El obispo Kräutler es el coordinador de la sucursal brasileña de REPAM. Guiseppe Nardi, periodista del sitio web alemán Katholisches.info, ha hecho una gran contribución para cubrir el papel de REPAM, especialmente con respecto al próximo Sínodo Pan-Amazónico de 2019.

El documento preparatorio del Sínodo Amazónico de hoy no solo da cuatro referencias a REPAM, sino que, lo que es más importante, como dijo el cardenal Lorenzo Baldisseri en la conferencia de prensa de hoy, la preparación del sínodo se realizó en estrecha colaboración con esa red REPAM. Baldisseri dijo:

el texto completo, abajo.

EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.


*  El Vaticano y el vatileaks de Kasper.
*  Italia cierra los puertos y los demás no los abren.
*  Oraciones por Trump.
*  Papa Francisco de portero.
Por SPECOLA | 11 junio, 2018


Kasper, el Cardenal, está enfadado por como se gestionan las cosas n el Vaticano y habla de Vatileaks y nuevas fugas de noticias. Sin entra el en fondo de la discusión sobre la intercomunión o no, es claro que la maquinaria vaticana hace aguas por todos los lados.
 Por lo que esta Specola puede saber los llamados “funcionarios vaticanos” están haciendo el muerto y si la productividad no ha sido la característica más reconocida dentro de los sacros muros ahora está por los suelos, de mármol, pero suelos. La filtración como arma es utilizada por todos , incluso por Kasper, para hacer valer sus posiciones. Es fácil hacer la lista de cardenales y sus periodistas de cabecera. Todo parecido con una información armoniosa y programada es ciencia ficción y es evidente a los ojos de quien quiera verlo. Hace pocos días se nos vendía como la novedad del siglo la unificación técnica de los medios de comunicación de la Santa Sede algo que el resto del mundo ha perdido la memoria de cuando se ha hecho. El mundo Vaticano se presenta como una lucha con temas que a nadie interesa y si algo interesa en el lío que monta sin mucho sentido. Los italianos son los inventores de la opera y sus máximos defensores. En la opera no interesa el final, porque el final todos muertos, interesa la trama y en eso estamos.

el texto completo, abajo.












NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.

ARTE.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.


LITERATURA.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.









MÚSICA.


SALUD.




CEREBRO/MENTE.









GOURMET.




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.













LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻





CIUDAD DE MÉXICO.
El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, calificó como “un vulgar ladrón” a Ricardo Anaya y respaldó la exigencia hecha a las autoridades para que prioricen la investigación y aclaren los señalamientos de presunta corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias que pesan sobre el aspirante presidencial de Por México al Frente.
Yo creo que es una absoluta exigencia, evidentemente y sin ninguna duda, lo que estamos viendo es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero y que lo cacharon”, dijo a su llegada a Mérida, Yucatán.
Debe de pagar sus consecuencias. Es un vulgar ladrón. No queda absolutamente ninguna duda se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”, agregó.
Mientras que en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, escribió: “¿Así o más claro Anaya?", al postear un video de la coordinadora de su oficina, Vanessa Rubio, en el cual exige a las autoridades que prioricen la investigación y aclaren los señalamientos de presunta corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias que pesan sobre el candidato de la coalición Por México al Frente.
Meade Kuribreña, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se prepara para el tercer debate de candidatos presidenciales, a realizarse el martes 12 de junio en Mérida Yucatán.

PRI TIENE TODO PARA QUE MEADE GANE LA PRESIDENCIA


José Antonio Meade será presidente de la República porque el PRI tiene estructuras sólidas y fuertes, unidad e ideología para obtener la victoria el 1 de julio, afirmó el sábado René Juárez Cisneros, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Porque ustedes se encargan de convencer para vencer, porque ustedes se encargan de construir la victoria de las y los candidatos, ustedes saben ganar elecciones, son el cimiento del triunfo”, subrayó en su gira en San Luis Potosí.
Somos el mejor partido, tenemos a la mejor estructura, a las mejores mujeres y hombres que saben participar y construir los éxitos electorales y tenemos las mejores propuestas que serán garantía de triunfo el 1 de julio”, aseguró.
Enfatizó que el próximo debate que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, José Antonio Meade lo ganará contundentemente y dejará atrás a sus oponentes, porque tiene las mejores propuestas e ideas para convertir a México en una potencia.
Ante cientos de correligionarios que se dieron cita en el Auditorio "Plutarco Elías Calles" del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, el líder nacional manifestó que la unidad del priismo será determinante para ganar la Presidencia de la República, los congresos de la Unión y locales, así como las presidencias municipales.

Juárez Cisneros estuvo acompañado por Martín Juárez Córdova, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de San Luis Potosí; Fernando Chávez Méndez, coordinador estatal de la campaña de José Antonio Meade; además de los candidatos al Senado de la República, diputados federales y locales y a las presidencias municipales.





CIUDAD DE MÉXICO.
El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, sentenció que Alejandra Barrales y Ricardo Anaya tienen que asumir las consecuencias y responsabilidades de los actos ilícitos que han cometido.
Ricardo Anaya y Alejandra Barrales ya sienten pasos, y ahora tienen que asumir las consecuencias y las responsabilidades de sus actos porque el que roba lo hace a sabiendas de que va a cometer un acto ilícito en favor de su patrimonio; por eso, ahora están bajo el escrutinio de la sociedad y la justicia”, indicó Arriola Peñalosa.
El aspirante negó que exista una persecución por parte de las autoridades federales a los candidatos del Frente por irregularidades en sus patrimonios y afirmó que Anaya robó y por eso “le cayó la justicia”.
Detalló que el aspirante a la Presidencia de la República por la coalición ‘Por México al Frente’ no tiene argumentos sólidos después de que la semana pasada se dio a conocer un video en el que se devela el presunto modus operandi para que el candidato se hiciera de recursos para su campaña a través de acciones de lavado de dinero, a lo que Arriola solicitó no echarles la culpa a terceros.
Ante la explicación que el candidato presidencial de ‘Por México al Frente’ dio sobre estos hechos, Arriola Peñalosa comentó que los delitos son personales y se cometen cuando la persona piensa en el enriquecimiento propio.
Este hombre es un mentiroso consuetudinario y debería revisar en su muy grande lista de enemigos quién le está mandando estas cosas, porque no es el gobierno”, sostuvo.
Añadió que lo que este video revela es un mecanismo utilizando por años en terrenos de Querétaro para convertirlos en instalaciones inmobiliarias de servicios de bodegas y generando un esquema de lavado de dinero.
Respecto a Alejandra Barrales, el priista indicó “yo tengo debidamente certificado el enriquecimiento ilícito en cuanto a sus propiedades que rebasan en más de tres veces a lo ganado durante su vida laboral”.  

Es momento de que tanto Alejandra Barrales como Ricardo Anaya asuman su responsabilidad, ya que no existe ningún argumento sólido respecto a lo que se vio en el video, por lo tanto, no debe echarle la culpa a terceros. De no haber cometido ningún acto ilícito, hoy no tendría ningún problema”, concluyó.


11 de Junio de 2018
Comencemos por un punto: no sé si las denuncias que se han vertido contra el candidato del Frente, Ricardo Anaya, son verídicas o no, aunque debo reconocer que son verosímiles. Pero también que tan lo son que han descuadrado por completo la candidatura del panista. Pero no se trata sólo de las denuncias: ha habido un cúmulo de errores que jamás permitieron, incluso por causas estructurales, que la campaña de Ricardo levantara y fuera competitiva ante López Obrador.
La denuncia de la semana pasada, con las grabaciones de Juan Barreiro le han hecho un doble daño que puede ser definitivo para sus aspiraciones. Por una parte, siguieron dándole verosimilitud a las denuncias de corrupción: la forma de expresarse del empresario, la candidez con que habla de negocios y recompensas es demoledora. Es casi demasiado. No sé a quién se le puede ocurrir decir, como se ha publicado, que una denuncia de ese tipo podría fortalecer a Anaya porque lo “victimiza”. En realidad, lo ha encolerizado y ha logrado otro objetivo: en una reacción muy poco reflexionada, Anaya hizo lo que esperaban que hiciera. Responsabilizó al gobierno federal y al presidente Peña de divulgar esos videos, sin prueba alguna por cierto, y reiteró nuevamente con todas las letras que si llega a la Presidencia lo meterá a la cárcel luego de acusarlo, también públicamente, de corrupto, al Presidente y a sus colaboradores.
En ese momento, Ricardo acabó con cualquier posibilidad de voto útil a su favor. Si antes de las nuevas denuncias y de sus reacciones, sólo el 10 por ciento de los priistas tenían como segunda opción de voto a Anaya (la mayoría prefería a López Obrador antes que a Ricardo) luego de las mismas ese porcentaje tiene que ser dramáticamente menor, con el agregado de que, salvo algún personaje inferior, los calderonistas y simpatizantes de Margarita Zavala han rechazado su candidatura y más grave aún para su causa, la distancia con varios gobernadores panistas sigue ampliándose y algunos como Carlos Mendoza Davis ya lo expresan públicamente. No sería nada descabellado que en los próximos días se decantaran otros gobernadores panistas a favor de José Antonio Meade. Hay muchas razones para ello, primero la forma en que se decidieron tanto la candidatura presidencial como la conformación del Frente, sin la intervención de los gobernadores y otros personajes de poder dentro del PAN. De la mano con ello, la distribución de las candidaturas, que dejará en las cámaras al PAN notoriamente disminuido en beneficio de PRD y MC (cuando muchos panistas consideran que yendo solos podrían haber obtenido igual o mayor número de votos y sin duda de curules). Tercero, el poco o nulo protagonismo del panismo real en la coalición. El coordinador es Jorge Castañeda, con el que el PAN no tiene buenos recuerdos y el alter ego de Ricardo es Dante Delgado, tanto que en la reunión con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios lo que más sorprendió a los empresarios es que lo primero que hizo Ricardo fue darle la palabra al líder de MC para que explicara las posiciones del Frente. Dejó un pésimo sabor de boca en un espacio donde muchos eran, hasta entonces, partidarios suyos.
No sé si le alcanzará para equilibrar los números, pero, en ese contexto, lo que pueda darse de voto útil será para Meade. ¿Por qué para Meade? Porque para la enorme mayoría de quienes apoyan a Anaya la segunda opción electoral es Meade, un hombre con muy buenas relaciones con panistas, luego de su paso por los gobiernos de Fox y Calderón. Porque por más que le han buscado no han logrado localizarlo en casos de corrupción y porque la llegada de René Juárez al PRI, combinada con las renovadas amenazas y denuncias de y contra Anaya ha revitalizado la campaña de Meade en varios lugares del país donde hasta hace unas semanas estaba definitivamente debilitada.
¿Es suficiente? Quién sabe. Las encuestas no alcanzan a mostrar un escenario real, con sus altísimos porcentajes de personas que no aceptan responder y lo pequeño de las muestras. La distribución de votos en ellas también es controversial, sobre todo, cuando los encuestadores recurren al voto efectivo, distribuyendo indecisos y a quienes no respondieron, según su propia visión del proceso. Eso da diferencias enormes entre la llamada votación bruta (o sea lo que sí contesta la gente, mostrando el porcentaje de quienes por una u otra razón no participaron o no contestaron) y la llamada efectiva, que no deja de ser un ejercicio estadístico. El resultado es que no tenemos un escenario realmente concluyente para el primero de julio, aunque parece ser evidente que, hoy, la ventaja es para López Obrador y que en estados como Tabasco o Chiapas esa ventaja es abrumadora, porque allí, incluso, el voto útil es también suyo.
El debate de mañana será importante, aunque éstos tienen siempre un impacto relativo. La agenda propuesta es inabarcable y deberíamos esperar que los moderadores centren el debate en el tema económico y comercial y el modelo de desarrollo para el país. Y ahí se supone que Meade estará en su terreno más favorable para poder polarizar su visión con la de López Obrador. Y en ese espacio volverá a quedar descolocado Anaya.


¿También de eso tiene la culpa Peña Nieto?.


4:50am
Uso de Razón


Anaya acusa a EPN por un video en que aparece Juan Barreiro, presunto hermano de Manuel, quien a través de su chofer le compró a Ricardo Anaya una nave industrial en 54 millones de pesos que el panista había adquirido en siete.

¿Dónde está la mano del gobierno en ese video y esa trama?

¿Acaso Peña mandó darle una pócima a un fulano para que en tres conversaciones diferentes con una empresaria argentina comience a despepitar imprudencias?

¿Hubo espionaje telefónico?

¿Peña Nieto le dio 54 millones de pesos al chofer de Manuel Barreiro para que le comprara una nave industrial a Anaya?

¿Peña Nieto mandó ese dinero a recorrer paraísos fiscales para que recayeran en la cuenta de Ricardo Anaya?

¿Para quedar bien con Peña Nieto el presunto hermano de Barreiro se embarca en realizar una grabación que lo compromete como traficante de influencias y de dinero?

Anaya y su equipo de asesores cercanos, que no son del PAN, han llegado demasiado lejos en sus ataques a Peña.

Están en los terrenos del absurdo, que sólo se puede explicar por la desesperación.

La lógica dice que hay que batallar hasta el final y no darse por vencidos con excusas.

Hoy deberíamos estar en plena efervescencia de ideas acerca de cómo asegurar que el país va a evitar la pérdida de libertades.

Es momento de formular estrategias para defender el derecho a pensar diferente y decirlo.

México está en riesgo de que, a partir de diciembre, se estigmatice al que es empresario u opositor.

Y resulta que los estrategas de Anaya han llevado el debate a otro lado: a un video que embarra a Ricardo Anaya y éste acusa al Presidente.

López Obrador debe estar feliz. El foco de atención se desplazó al “ataque de Peña Nieto” contra Anaya.

Si hay pacto o no hay pacto entre Morena y el PRI.

Si el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC lavó dinero o no.

Pura superchería, trivialidad, tonterías comparado con lo que está en juego.

Es una locura la reacción de Anaya y su furia contra Peña Nieto, cuando el foco debe centrarse en López Obrador, el puntero, y lo que implicaría una posible victoria suya.

Desconozco por completo si ese presunto Juan Barreiro es hermano de Manuel Barreiro, el patrón del chofer que le compró la nave industrial a Anaya en un parque industrial de Querétaro.

Pero que Anaya salga a decir que “es una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Peña Nieto para dañar mi candidatura”, es una temeridad y un absurdo.

¿Cómo se les ocurre seguir peleándose los que deberían estar juntos pues tienen la derrota encima?

Todo es una reverenda tontería. De párvulos.

Y Anaya se enganchó con esa bobería, pues no sabemos ni siquiera quién es el tipo ese.

No es momento de hacerse la víctima, sino de combatir por las vías democráticas que existen.

Claro que se le puede ganar a AMLO, si se suman fuerzas, pero no acusando a Peña de los tropiezos del candidato del PAN-PRD-MC.

El problema de Anaya no se llama Peña Nieto. Tiene otros nombres y están muy cerca suyo.

Su problema también es la forma en que se hizo de la candidatura presidencial.

Dejó lastimados por todos lados, en el PAN y en el PRD. Algunos se fueron de esos partidos. Están divididos, rotos, enfrentados. ¿Culpa de Peña Nieto?

Acción Nacional tenía la mesa puesta para que su candidata o candidato fuera el gran aglutinador de las fuerzas democráticas del país y vencer en buena lid a AMLO.

Pero la campaña de Anaya se ha centrado en atacar a Peña, en lugar de ir tras el primer lugar.

Rompió a su partido y luego en campaña apunta sus baterías contra el gobierno que va de salida y no hacia el puntero que puede ganar.

Escupió a sus aliados potenciales y dejó avanzar tranquilo a López Obrador hacia la meta.

Y después de ese tiradero, resulta que “la culpa es de Peña Nieto”.


¡PINCHE PEÑA CHINGÓN…!.


-junio 11, 3:00 am


Dice Ricardo Anaya –sobre la primera parte de un video difundido en redes y que lo hunde como culpable de lavado de dinero–: “Responsabilizo al gobierno de Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses”.

Es decir, el señor Anaya supone que el presidente Peña Nieto ordenó a las agencias de seguridad espiar a la familia Barreiro hasta encontrar la “bala de plata” capaz de eliminar al candidato del PAN, PRD y MC.

¿De verdad el señor Anaya y su claque creen que Peña Nieto y el gobierno federal están detrás de la primera parte del video que exhibe al candidato presidencial del Frente como lavador de dinero? ¿Qué pruebas tiene para lanzar tal acusación?
Anaya no ofrece una sola evidencia de su dicho. ¿Por qué? Porque no existe. Y no existe prueba porque el video tiene todas las características de ser un producto elaborado por la familia Barreiro para salvar el pellejo.

Es decir, los Barreiro habrían concluido: “¡De que exista duelo en mi casa a que exista duelo en la casa vecina, preferible el duelo en la casa de al lado!”.

Y es que si caen los Barreiro, cae Anaya.

Pero Anaya parece no haber entendido el mensaje y no sólo acusó sin pruebas a Peña Nieto –de una espía de meses–, sino que en su más reciente spot propuso “una fiscalía especial” para llevar a prisión al Presidente.

Lo simpático es que Ricardo Anaya no sólo se equivoca de nuevo sino por partida doble. ¿Por qué?

Primero, porque una fiscalía para llevar a prisión a Peña Nieto resulta la versión moderna del “¡Cállate chachalaca!”. Y esa ofensa sólo conseguirá que el PRI cierre filas en torno a su “jefe máximo” y cancelará el voto útil a favor de Anaya.

Y, segundo, porque la acusación de que el gobierno está detrás del video contra Anaya –sin presentar ninguna prueba–, supone que el Presidente es tan chingón que hasta tiene lista la segunda parte de un video que –tarde o temprano–, llevará a prisión a Anaya.

Y es que cualquiera que revise el video donde Juan Barreiro revela “la trama maestra” de Anaya con Manuel Barreiro, probará que se trata de una conversación no entre amigos sino entre inversionistas interesados en hacer negocios millonarios a partir del tráfico de influencia que permite la meteórica estrella política de Anaya.

Y es tal el interés del negocio político llamado Ricardo Anaya que –mientras Juan Barreiro explica los prometedores beneficios del potencial presidente mexicano–, una cámara oculta graba audio y video de las conversaciones con los socios de Ricardo Anaya.

¿Quién colocó la cámara oculta? ¿Quién tenía interés de guardar en audio y video los negocios de Barreiro y Anaya? ¿Acaso los inversionistas argentinos? ¿No estaremos ante una traición de los Barreiro a su socio Anaya?

Posiblemente nunca conoceremos la verdad. Lo cierto es que en el México de hoy, en los tiempos electorales, el presidente es capaz de todo, hasta de hacer impensables milagros. “¡Pinche Peña chingón…!”.

Al tiempo.

Estamos obligados a repudiar a Anaya: Luis Madrazo.


-junio 10, 6:07 pm



Luis Madrazo, asesor en materia económica del candidato de la coalición Todos Por México José Antonio Meade, hizo fuertes declaraciones en el caso de las acusaciones por lavado de dinero que se le imputan al candidato presidencial Ricardo Anaya.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que el panista en lugar de responder de forma puntual a las acusaciones prefirió hacerse la víctima y acusar de que hay un complot en su contra, además le hizo un llamado para que deje de escudarse en la campaña y salga a rendir cuentas.

“Las autoridades deben investigar y, en la recta final de la elección, deben también cuidar la integridad de la elección. Pero los líderes de opinión, rivales políticos y los que odiamos la corrupción y queremos limpiar a México estamos obligados a repudiar a Anaya” escribió en su cuenta.


La resistencia de Anaya.



Estrictamente Personal

Desde antes de comenzar su campaña presidencial, las posibilidades de Ricardo Anaya de ganar la elección, objetivamente hablando, eran nulas. Había dos razones fundamentales. La primera es la fractura estructural dentro del PAN por la forma como se hizo de la candidatura, que llevó a que los dos únicos presidentes panistas estuvieran en su contra, y las reticencias de casi la mitad de los gobernadores del PAN que llegaron al poder en contra de los deseos de Anaya. La segunda tiene que ver con el voto útil que ha venido pidiendo para derrotar al puntero en las preferencias electorales, donde la apelación central es a priistas, sin cuyo respaldo no le alcanzaría en las urnas, pero cuya mayoría de militantes no va a votar por él. Con un partido cojo –tampoco hay legiones perredistas reforzando al candidato de su coalición– y una campaña mediocre, lo sorprendente es que Anaya no haya colapsado. A esto hay que sumarle la cruzada desde el gobierno y la guerra sucia emprendida en su contra hace meses. Por una razón que aún nadie puede explicar, Anaya se mantiene todavía en el segundo lugar de las preferencias electorales, con lo cual la expectativa de votarlo como el segundo lugar, está viva.

La elección está a menos de tres semanas y el tiempo se acaba para las estrategias. Si Anaya se mantiene arriba del 20 por ciento en tendencia de voto, la elección será entre tres, con lo cual él y el candidato oficial, José Antonio Meade, perderán irremediablemente debido a la canibalización del voto opositor a Andrés Manuel López Obrador, de Morena. La prisa la tiene la campaña de Meade para demostrar que son el segundo lugar con una tendencia al alza, mientras que Anaya tiene una caída sostenida que lo llevará al tercer lugar. El tiempo, una vez más, corre en su contra para tener una candidatura, al menos competitiva, contra López Obrador. Por eso, una vez más, una mano amiga de Meade en las estructuras de poder apareció el jueves pasado, al poner a circular en redes un video editado donde Juan Barreiro, hermano de un empresario queretano vinculado al candidato que investiga la PGR por lavado de dinero, habla cándidamente sobre negocios irregulares que presuntamente eran para financiar la campaña presidencial de Anaya.

El video revela una trampa contra Barreiro, a quien después de ganarse su confianza, lo inducen a hablar. Grabado subrepticiamente, aparentemente en un hotel en Madrid dentro de una investigación multinacional sobre presunto lavado de dinero de la familia Barreiro y Anaya, el video voló literalmente en los medios de comunicación desde la misma noche del jueves y se convirtió en una bomba hacia el interior de la campaña, donde, de acuerdo con personas con conocimiento de primera mano, están “devastados”. La reacción de Anaya, acusando una vez más al gobierno de una guerra sucia en su contra, con la modalidad agregada que forma parte de una estrategia para ayudar a López Obrador a ganar la Presidencia, parece agotado. Sin embargo, su defensa-ofensiva por el video lo revitalizó, le volvió a dar un nuevo sentido a su campaña –el enemigo externo que lo quiere destruir por miedo– y le inyectó oxígeno en días que eran aciagos.

La imagen de un candidato sin creatividad ni control sobre su equipo iba creciendo. Hacia el interior de su campaña hay mucho desorden, sin mariscal de campo que controle al equipo y con muchos generales en constante conflicto. Anaya, quien asumió equivocadamente esa tarea desde un comienzo, alcanzó hace tiempo su Principio de Peter. Sus principales apoyadores, financiera y políticamente, los grandes empresarios, empezaron a ver que quizás se habían equivocado de apuesta para enfrentar a López Obrador. La reunión en el Consejo Mexicano de Negocios fue un punto de inflexión. Como el resto de los candidatos, acudió a su cita con cerca de una cuarentena de los barones del dinero en México, pero según varios de los asistentes, Anaya habló generalidades, sin densidad alguna. Lo peor, sin embargo, no fue él –sólo superado por Jaime Rodríguez en la evaluación más baja de los cuatro–, sino sus acompañantes, su estado mayor y los presidentes de los partidos de la coalición, entre quien destacó, por impertinente, Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, quien al ensalzar al candidato identificó por nombre y apellido quiénes de los presentes en el salón ya le habían expresado su apoyo. En un contexto de actitudes que normalmente son sibilinas, esa indiscreción con toda intención de buscar más apoyos provocó lo contrario, y algunos de los empresarios exhibidos se retiraron del salón.

Anaya sigue de pie todavía, resistiendo, pero no está claro si lo que vemos es sólo el cascarón de un cadáver político. El video, lleno de imágenes circunstanciales de corrupción, no parece tener la fuerza suficiente para que su lenta caída se haga pronunciada y que aquellos que ya tienen dudas sobre el éxito de su candidatura, cambien de barco. Todo lo que se ha hecho contra él sólo consiguió congelar su ascenso en preferencias electorales, como arrancó el año, pero no consiguieron colapsarlo, de acuerdo con todas las encuestas. Tampoco sirvieron como envión para Meade.

La explicación de Anaya sobre la difusión del video es que se trata de un pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y López Obrador para evitar que gane y meta a la cárcel al inquilino de Los Pinos. El argumento es increíblemente reduccionista y falso. El objetivo no es ese, sino que le gane Meade a López Obrador, lo que se explicará mañana.

Ven irregularidad en pagos a panista.

El actual candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Morelos, recibió dos finiquitos por más de 400 mil pesos; como secretario de Salud recibió el dinero.

-11 junio, 2018



Víctor Manuel Caballero Solano. Cargo: candidato a gobernador de Morelos por la alianza PAN-MC. Foto: Especial


Como funcionario de la Secretaría de Salud, Victor Manuel Caballero Solano, actual candidato del PAN y Movimiento Ciudadan a la gubernatura de Morelos, recibió dos finiquitos por más de 400 mil pesos.

El primero, como titular de la dependencia en el sexenio del panista Marco Antonio Adame (2006-2012) por 257 mil pesos, cargo del que fue dado de baja el 13 de diciembre de 2011 y el otro por 169 mil pesos como secretario técnico del que dado de baja en diciembre de 2012.

En el primer finiquito, se establece en el oficio DGGCH/DOP-0990/DNB-2012 recibió 3 meses de su salario (de 70 mil pesos mensuales) y también le fueron pagadas vacaciones supuestamente no disfrutadas por el equivalente a 20 días de salario, es decir, por la cantidad de más de 44 mil pesos. Además, se otorgó 46 mil pesos por concepto de “diferencias por convenio” y 210 mil como prima vacacional.

En el segundo, de acuerdo con el oficio DGGCH/DOP-0990/DNB-2012 de la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Salud, enviado a la Consejería Jurídica del Gobierno del estado, recibió tres meses de sueldo, ahora por un total de 45 mil pesos mensuales.


Astillero


La hora del vulgar ladrón.

Meade aprieta contra panista.

Anaya: Casa Blanca de EPN.
Acción u omisión de PGR, la clave.


Julio Hernández López

Siendo, como es, el candidato del gobierno federal en turno, José Antonio Meade Kuribreña quedaría exhibido como un fanfarrón sin poder, o sin conexión con el centro real de poder, si la muy fuerte subida de tono que ha dado contra su adversario por el segundo lugar de la contienda presidencial, Ricardo Anaya Cortés, no deviene en expresa acción de la Procuraduría General de la República contra el abanderado del frente PAN-PRD-MC.

Ayer mismo, en una espiral avinagrada que arrancó en Tijuana en el segundo debate entre candidatos presidenciales, ya con la presencia del controlador ejecutivo de la imagen y los disparos propagandísticos de Meade, el publicista Carlos Alazraki (usando el caso de Nestora Salgado para sacar al candidato cuasipriísta de su estancamiento) el mencionado Meade tachó abiertamente a Anaya de ser un vulgar ladrón. Palabras duras, propicias para una querella judicial del queretano si no se da la mínima base de acción judicial contra Anaya, como lo está solicitando abiertamente quien fue cinco veces secretario de Estado.

La evolución del choque entre antiguos aliados retomó un lugar preferente en la agenda política de estos días a partir de la difusión de imágenes y audio en que un hermano del empresario Manuel Barreiro apuntala la versión del lavado de dinero que involucraría a Anaya. Con ese material, el PRI-Gobierno sentó las bases para justificar la probabilidad de que el candidato panista sea involucrado oficialmente en la presunción de delitos en el caso de la nave industrial queretana. Los cuatro días de extraño paréntesis en las actividades públicas y viajeras de Meade podrían estar relacionados justamente con la operación coordinada de ese golpe por venir contra Anaya.

Desde luego, todo podría quedar en fuego de artificio. La histórica alianza de intereses entre PRI y PAN podría nombrar embajadores que negociaran un armisticio, para no seguir peleando entre hermanos distanciados mientras se les cuelan tan campantes los adversarios sustanciales del prianismo, que son López Obrador y Morena.


Pero el panista Anaya ha respondido con dureza. Aparte de insistir en que, a su juicio, Enrique Peña Nieto ha sido un corrupto ocupante de Los Pinos, y de insistir en la postura de una eventual búsqueda de cárcel para el priísta, ahora ha repuesto en escena el tema de la Casa Blanca, no la estadunidense sino la de las Lomas de Chapultepec, adquirida por Angélica Rivera, la esposa de quien cumple sus últimos meses como habitante de Los Pinos. Anaya, en un video que está por ser pautado en medios electrónicos, propone incluso crear una fiscalía especial para investigar el caso de la alba residencia y otros escándalos peñistas.

La clave en este cruce de excrecencias habrá de darla en las próximas horas la PGR, órgano absolutamente dependiente de Los Pinos. Si se abre cualquier línea de investigación que expresamente afecte a Ricardo Anaya, se confirmará la plena disposición del PRI-Gobierno para derrumbar a cualquier costo al panista e intentar, también a cualquier costo, la imposición de Meade como supuesto ganador en hazaña de última hora. Suficientes evidencias hay del tendido nacional de una red de defraudación electoral y de la existencia de condiciones institucionales propicias (INE, tribunal electoral federal y fiscalía electoral) para ignorar hechos delictivos y permitir la distorsión de la voluntad popular.

Un giro distinto tendría esta historia si las denuncias y exigencias de Meade quedan en la nada y Ricardo Anaya llega al tercer debate con la aureola de político antisistema que es perseguido por el actual gobierno y que es el único dispuesto a encarcelar a corruptos si llega a Los Pinos. En esta hipótesis, se estaría en presencia de un armado tramposo para fortalecer al opositor, Anaya, necesario para que el sistema siga adelante. ¡Hasta mañana!.


Modelo de AMLO es el populismo neoliberal de Salinas; sólo Pronasol.


Escrito Por : Carlos Ramirez


Si a los empresarios dejaran de cegarlos la necedad neoliberal y la arrogancia del dinero, entonces podrían entender que el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es el del Estado competidor, sino que se reduce a la reproducción del neoliberalismo populista de Carlos Salinas de Gortari: mercado más Pronasol.


Y peor aún: a diferencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, a López Obrador le falta una propuesta de ‘revolución bolivariana’; al tabasqueño no le alcanza la figura de Juárez (constructor del capitalismo), Madero (demócrata ingenuo) o Cárdenas (expropiador del petróleo). Así, López Obrador sería un populista priista típico: gasto social sin ingresos fiscales.

El populismo de Cárdenas fue de clase, pero fracasó cuando organizó al proletariado como masa y no como clase; y los populismos de López Mateos, Echeverría y López Portillo metieron al Estado como agente económico productivo sin finanzas sólidas y reventaron el modelo cuando trasladaron las pérdidas empresariales de las paraestatales a las finanzas públicas, aumentando el déficit, subiendo la inflación y derivando en devaluaciones.

El populismo de López Obrador es meramente asistencialista; no representa otro modelo de desarrollo u otra política económica; carece de una propuesta alternativa a la estabilización antiinflacionaria por la vía de la demanda; su equipo económico sólo anda buscando algunos ‘huecos’ para aumentar el gasto asistencialista sin afectar las variables macroeconómicas; y desde luego han descartado el aumento de la actividad económica productiva directa del Estado.

A ello se agrega el hecho de que López Obrador no entiende de proyectos económicos ni de modelos de desarrollo, sólo quiere aumentar el bienestar directo de los mexicanos marginados; al carecer de un partido de clase y de una base proletaria militante y depender del lumpen populista de masas desclasadas que llenan plaza pero no paran ni activan el modo de producción, la propuesta de López Obrador no va a incidir en la estructura de apropiación privada del ingreso y la riqueza y sólo se conformará con programas de dinero regalado.

Una verdadera política de desarrollo con distribución de la riqueza implicaría un fisco activo, no sólo aumentando cargas a los ricos sino diseñando programas sociales de actividad productiva. El modelo sería una segunda fase de la Alianza para la Producción de López Portillo, porque el problema real de la inflación en México es de estructura productiva y de oferta. Y México nunca pudo construir un sector social con función empresarial (cooperativas, por ejemplo).

López Obrador sólo entiende el populismo de dinero regalado y de subordinación de empresarios vía obras públicas, como los segundos pisos. Los populismos mexicanos y el chavista-madurista reventaron porque usaron dinero del gobierno (el petróleo en México con JLP y Venezuela) y dispararon el círculo perverso inflación-devaluación-inflación.

El asistencialismo lopezobradorista es igual al de Salinas de Gortari con el de Pronasol: gasto improductivo, sin capacidad de organización social; los comités Pronasol fueron un mito y nunca pudieron sustituir a los seccionales del PRI, como querían Salinas y Luis Donaldo Colosio.

Sin un PRI propio (y Morena no lo es), el populismo de López Obrador conducirá al mismo fracaso que otros similares.




Dos muertos en Sébaco
Se multiplican las barricadas en barrios de la capital de Nicaragua

Opositores al gobierno de Ortega llaman a la resistencia y a organizarse en la lucha pacífica.

Dpa y Afp
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 28

Managua

Las barricadas se multiplicaron en la capital de Nicaragua tras el llamado opositor a organizarse en lucha pacífica contra el gobierno, mientras reportes extraoficiales daban cuenta de dos muertos en ataques de presuntos paramilitares en la norteña ciudad de Sébaco, y organismos de derechos humanos elevaban la cifra de muertos a 139.

Las barricadas de adoquines se levantaron en populosos barrios de Managua como La Luz, Ducualí y El Edén, que se sumaron así a otros sectores de la capital donde los pobladores intentan contrarrestar el asedio de encapuchados que disparan en las noches desde camionetas sin matrícula.

Una caravana de varios kilómetros de largo recorrió este domingo Managua llamando a la resistencia pacífica de los ciudadanos y a organizarse para enfrentar la represión de los paramilitares que cada noche siembran el terror en Managua y matan a los jóvenes.

Los manifestantes repartieron volantes con indicaciones para crear en cada barrio los comités Azul y Blanco, que buscan principalmente evitar saqueos, la detención de jóvenes por parte de la policía y frenar el paso de paramilitares.

La jornada transcurrió en calma en casi todo el país, excepto en Sébaco, donde se reportó el ataque contra un tranque (barricadas) de manifestantes, con saldo de dos fallecidos, de acuerdo con diversos reportes de prensa.

En Jinotega se reportó además el incendio de una oficina gubernamental, hecho que el portal oficialista El 19 Digital atribuyó a delincuentes de la derecha.


¡Nicaragua mía, me duele verte herida y saqueada! Te sueño libre, sin tiranos ni víctimas, como una casa grande en la que todos y todas vivamos alegres, sin lágrimas ni sangre, en libertad y justicia social, orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios! #GritoPorNicaragua, tuiteó hoy monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.

En tanto el politólogo y académico opositor Félix Maradiaga, acusado de ser el cabecilla de una red criminalque dirige las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, suspendió su regreso al país desde Estados Unidos debido una supuesta orden de captura en su contra.

En tanto, el gobierno pidió el apoyo de sus simpatizantes por medio de las cuentas de Twitter, participando en una campaña denominada Un tuitazo por la paz, y celebró una jornada de oración por la Paz en la Nación en la Plaza de la República de Managua.

La cifra de muertos en Nicaragua a causa de la crisis que estremece al país desde abril pasado asciende ya a 139, informó este domingo el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

La crisis en Nicaragua inició el pasado 17 de abril con una protesta de estudiantes contra una reforma al sistema del Seguro Social, que fue derogada, pero las protestas continuaron.

Tras 54 días de manifestaciones, con más de 125 tramos de carreteras del país bloqueados por tranques, la población ahora exige la renuncia de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.


Habla la viuda estafada: 
“Maradiaga sabe todo lo que hace el obispo Pineda”.


Por INFOVATICANA
11 junio, 2018

La viuda del diplomático hondureño Alejandro Valladares, cuyo caso saltó a los medios al denunciar por estafa al Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, habla en exclusiva para Infovaticana sobre su lucha para que se conozca la verdad sobre el prelado.

“El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga sabe todo lo que hace su mano derecha, el Obispo Auxiliar Juan Pineda, pero siempre lo ha encubierto y protegido”, asegura a Infovaticana Martha Alegría Reichmann, la hondureña viuda de Alejandro Valladares, jefe en su día del Cuerpo Diplomático del Vaticano, cuyo caso saltó hace unos meses a los medios al acusar al Arzobispo de Tegucigalpa y mano derecha del Papa en Latinoamérica de haberles estafado.

“Hace lo que sea para salvarlo”, insiste en entrevista exclusiva concedida a este medio. “Lleva casi 20 años haciéndolo”. Pineda, según sabe el Papa desde hace un año gracias al informe encargado al obispo argentino retirado Alcides Jorge Pedro Casaretto sobre la situación de la Iglesia Hondureña, ha sido acusado de diversas irregularidades que desbordan los tejemanejes financieros que implican a su superior para adentrarse en el terreno de los abusos sexuales. En concteto, dos ex seminaristas aseguran haber sido acosados sexualmente por Pineda cuando este impartía clases en el seminario diocesano. Según otras dos fuentes creíbles que han preferido mantener el anonimato para evitar represalias, lo descrito por los seminaristas casa con un todo un patrón de conducta que Pineda habría seguido con sacerdotes, seminaristas y laicos.

Martha y su marido tenían al Cardenal por un buen amigo, su “mejor amigo”. Un amigo por el que, además, se esforzó por favorecer su marido, asegura Alegría. “Muy diplomáticamente, claro, pero trabajó bastante para que se le nombrara cardenal. No fue fácil, porque tenía muchos enemigos”. De ahí que fuera especialmente dolorso descubrir que habían sido estafados por aquel hombre en el que tanto confiaban. En 2012, según explica Martha, convenció al matrimonio para que invirtiera una fuerte suma en un fondo de inversión de Londres. El fondo estaba administrado por musulmán de la confianza del cardenal, Youssry Henien, que luego desapareció con el dinero.

Lo que preocupa y entristece a la viuda de Valladares no es en absoluto el dinero perdido; es que “esos dos personajes continúen sin pagar sus faltas, muchas y graves”. Y, especialmente, la actitud incomprensible del Papa frente a los desmanes de Maradiaga y su segundo.

“Nadie se explica por qué el Papa le protege”, se lamenta Alegría. “Dice siempre que poder y dinero enlodan a la Iglesia, pero a Rodríguez se lo permite. Ha condenado el amiguismo y el buenismo, pero con Rodríguez lo practica. Ultimamente ha dicho que “es escandaloso tratar el dinero sin transparencia o gestionar los bienes de la Iglesia como si fueran personales”, y esto es precisamente lo que hace Rodríguez. He leído recientemente calificar a Francisco como “un Papa permisivo con sus ovejas favoritas”, y así parece. Todo esto es muy triste, no solo para mí, sino para todos los católicos”.

Martha Alegría, sin embargo, tiene más razones para la perplejidad, porque tuvo ocasión de explicarle todo el caso al Papa, que le recibió el 21 de Noviembre 2017. “Me dijo que estaba bien enterado de mi caso, que podía contar con “toda su buena voluntad” y que ya había dado instrucciones a Secretaria de Estado para que lo resolvieran mi caso”.

Pero, al parecer, todo quedó en amables palabras. “Al día de hoy no ha habido ningún resultado. Creo que la voluntad del Papa debería de prevalecer; es el Papa, y se supone que nadie está por encima de él”.

Si la estafa abrió los ojos de la viuda de Valladares sobre el lado oscuro de quien consideraba un buen amigo, posteriormente ha tenido ocasión de descubrir nuevos aspectos de esta faceta oculta del prelado. Como, por ejemplo, el muro de silencio que ha impuesto en Honduras en torno a las cuestionables actividades de su mano derecha, Pineda.

“Hay sacerdotes que vivieron sus últimos años en extrema pobreza y murieron en el más absoluto abandono por haber informado al Arzobispo sobre las actividades de Pineda”, asegura. Y da nombres: el Padre Francisco Torres y el Padre Francisco Salvador. “La Iglesia hondureña ha perdido muchos sacerdotes por ese mismo motivo, también ha perdido seminaristas, jóvenes que han buscado a Dios y han encontrado al demonio”, se lamenta.

Alegría no es inmune a los ataques de los numerosos y poderosos amigos del cardenal, quienes aseguran que todo son “calumnias” dirigidas, en realidad, contra el propio Francisco, en cuyo consejo privado -el C9- figura Maradiaga de forma prominente. “Eso nadie se lo cree, es solo algo que se han inventado para justificarle”, señala. “Si fuera así, atacarían también a otros cardenales del C9, no solamente a él”.

Lo que anima a Martha Alegría, además de la justicia de su causa, es el apoyo que ha recibido de muchas personas. “Esta lucha la comencé con el apoyo de algunos sacerdotes amigos, ahora puedo decir que me respaldan varias instituciones de Derechos Humanos. Tengo el apoyo moral de muchísimas personas, la bendición de muchos sacerdotes pero, sobre todo, tengo la bendición de Dios; me siento su instrumento y es Él quien me da la fuerza para denunciar lo poco que sé y lo que estoy viviendo porque es absurdo recibir tanta maldad de gente que solamente debe hacer el bien”.


CORREO DE ROMA.

*  El Vaticano y el vatileaks de Kasper.
*  Italia cierra los puertos y los demás no los abren.
*  Oraciones por Trump.
*  Papa Francisco de portero.
Por SPECOLA | 11 junio, 2018


Kasper, el Cardenal, está enfadado por como se gestionan las cosas n el Vaticano y habla de Vatileaks y nuevas fugas de noticias. Sin entra el en fondo de la discusión sobre la intercomunión o no, es claro que la maquinaria vaticana hace aguas por todos los lados.
 Por lo que esta Specola puede saber los llamados “funcionarios vaticanos” están haciendo el muerto y si la productividad no ha sido la característica más reconocida dentro de los sacros muros ahora está por los suelos, de mármol, pero suelos. La filtración como arma es utilizada por todos , incluso por Kasper, para hacer valer sus posiciones. Es fácil hacer la lista de cardenales y sus periodistas de cabecera. Todo parecido con una información armoniosa y programada es ciencia ficción y es evidente a los ojos de quien quiera verlo. Hace pocos días se nos vendía como la novedad del siglo la unificación técnica de los medios de comunicación de la Santa Sede algo que el resto del mundo ha perdido la memoria de cuando se ha hecho. El mundo Vaticano se presenta como una lucha con temas que a nadie interesa y si algo interesa en el lío que monta sin mucho sentido. Los italianos son los inventores de la opera y sus máximos defensores. En la opera no interesa el final, porque el final todos muertos, interesa la trama y en eso estamos.

Los obispos italianos, también los españoles, cuando hablan de la inmigración a corta distancia reconocen que es un desastre y que estamos sufriendo una verdadera invasión que se va de las manos. Con un jefe que defiende la acogida sin limites y con una ingenuidad difícil de creer no queda otra que predicar la acogida, los brazos abiertos y la lagrima fácil. Es dramática la situación que se está viviendo en el mediterráneo pero da la sensación de que quien empuja a estas personas al suicidio es un santo de altar, nadie habla de lo que sucede en Africa para que miles de personas arriesguen su vida. Italia ha empezado a cerrar sus puertas y ,como es fácil constatar, con gran aplauso popular. Lo curioso es que los que critican a Italia por su cierre de puertos no abren los suyos ni de broma estando incluso mas cerca. Será un tema que llenará paginas en los próximos meses y donde la posición del Papa Francisco, tan popular en su momento, empieza a entrar en sus horas más bajas.

El Papa Francisco pide oraciones por Trump y por su encuentro con Kim Jong-un. De Trump se puede criticar casi todo pero no cabe duda que es muy claro en sus posiciones y no necesita las maquinaciones de los Bilderberg detrás. Seguiremos los consejos y rezaremos para que las locuras terminen.

Los defensores y detractores del arco iris siguen sus caminos con actos de desagravio y con misas LGTB. A esto se une el próximo sínodo de la Amazonia que más parece el sínodo de los curas casados y las diaconisas que no acabamos de ver que tiene que ver con el bello amazonas y sus sufridos habitantes. Nos imaginamos un sínodo sobre Cataluña con sede en Singapur y hablando de imperio español, y sin participación de catalanes ni españoles, camino llevamos.

La repercusión informativa del caso Capella es universal por ahora sin grandes novedades sólo su existencia.

El Papa Francisco jugaba de portero, cuando no era ni papa ni Francisco, y por confesión propia, no lo hacia nada mal, un porteño jamás reconocería otra cosa.

Buena lectura.


La Eucaristía cósmica, los 
chamanes y la Madre Tierra, en el 
Sínodo Amazónico.

Posted: 10 Jun 2018 12:45 PM PDT

onepeterfive

El Vaticano presentó algo importante hoy, 8 de junio, en una conferencia de prensa: el Documento Preparatorio para el próximo Sínodo Pan-Amazónico 2019 en el que ahora se habla de darles a las mujeres un "tipo de ministerio oficial" y de hacer "valientes" e inculturadas propuestas con respecto a la "acción ministerial inclusiva" de la Iglesia. Uno de los principales organizadores de este sínodo, el obispo Kräutler, dice que esta reforma debería incluir a los sacerdotes casados, hombres y mujeres. El documento preparatorio se refiere indirectamente a una reunión decisiva que tuvo lugar, en 2014, entre el Papa y Kräutler.

Como lo resume hoy un informe de Reuters, la conferencia de prensa de hoy y el Documento preparatorio de este Sínodo pan-amazónico sugieren "el papel de los sacerdotes casados, y mujeres en la Amazonía". Por lo tanto, incluso un medio noticioso secular como Reuters ha captado el significado del documento preparatorio de 23 páginas, y también las intervenciones de los diversos oradores en la conferencia de prensa de hoy. 


El Documento Preparatorio para el Sínodo Pan-Amazónico 2019


A la luz de estas palabras, repasemos ahora algunas de las afirmaciones posiblemente deslumbrantes de ese documento preparatorio. Después, presentaremos a nuestros lectores las ideas tal como fueron presentadas en 2016 por el obispo Erwin Kräutler, miembro del consejo pre-sínodo, que es el obispo jubilado de Xingu, Brasil (una parte de la región amazónica).


Para decirlo ahora al principio: todo el documento preparatorio está impregnado del espíritu de inculturación, la teología de la liberación, el vocabulario de la madre y la tierra y el espiritualismo popular. Para resumir, esta es una nueva religión sincretista. Por ejemplo, en el cuestionario adjunto al final del documento, uno puede encontrar una pregunta que es totalmente incompatible con el espíritu misionero de la fe católica: "Si hay pueblos indígenas en aislamiento voluntario en su territorio, ¿qué debería hacer la Iglesia para defender sus vidas y derechos? "

Como se indica más adelante, para estos organizadores, la llegada de la civilización occidental a la región de la Pan-Amazonia fue en su mayoría un evento doloroso y negativo:

Asimismo, la III Conferencia de Obispos Latinoamericanos, celebrada en Puebla (1979), es un recordatorio de que la ocupación y colonización de las tierras indígenas fue "un extenso proceso de dominación", que estaba lleno de "contradicciones y heridas profundas" (DP 6). 


Habiendo establecido un tono agresivo contra la influencia occidental indebida en las culturas indígenas de esta región en el mundo (¿incluye la obra misionera?), el documento destaca que nosotros, la Iglesia Católica, podemos aprender de esos pueblos indígenas. Destaca el papel de "Ancianos sabios, llamados intercambiablemente 'payés, mestres, wayanga o chamanes', entre otros 'que promueven la armonía de las personas entre ellos y con el cosmos'. A la luz de la encíclica papal Laudato si y su atención a los supuestos problemas ecológicos en el mundo, y por lo tanto a la necesidad de una "conversión ecológica", los pueblos indígenas se presentan como alguien a/de quien debemos escuchar y aprender. Se encuentra otra referencia a ese documento de 1979 en Puebla al enfatizar los temas "participación y comunidades de base (Puebla 1979)".


A la luz de la atención a la "Madre Tierra" y a la creación en general, la Sagrada Eucaristía se convierte aquí en "un acto de amor cósmico". El texto dice:


"La Eucaristía, por lo tanto, nos redirige al "centro viviente del universo", al núcleo rebosante de amor y vida inagotable del "Hijo encarnado" [sic], presente bajo las especies de pan y vino, fruto de la tierra y trabajo de manos humanas (ver LS 236). En la Eucaristía, la comunidad celebra un acto de amor cósmico, en el que los seres humanos, junto con el Hijo de Dios encarnado y toda la creación, dan gracias a Dios por una nueva vida en Cristo resucitado (véase LS 236). 



A la luz de los peligros ecológicos y la explotación injusta de la población local por parte de las organizaciones capitalistas, y otros problemas relacionados, el texto habla de la necesidad de cambios a la luz de una "dimensión profética": "Frente a la crisis socioambiental actual, hay una necesidad urgente de guía y acción, para implementar la transformación de prácticas y actitudes ". Aquí, una vez más, toda la creación se incluye de algún modo en la vida mística del alma: "La conversión ecológica significa abrazar la naturaleza místicamente interconectada e interdependiente de toda la creación". Naturaleza y gracia, la vida natural y la sobrenatural se entremezclan, o combinan



Al hablar de cuestiones basadas en la comunidad, son los pueblos indígenas quienes ahora deben enseñar a la Iglesia: "tienen mucho que enseñarnos" (EG 198). El documento continúa:


Por esta razón, el Papa Francisco señaló que "debemos dejarnos evangelizar por ellos" y por sus culturas, y que la nueva evangelización implica "prestar nuestra voz a sus causas, pero también [estamos llamados] a ser sus amigos" , para escucharlos, para hablar por ellos y para abrazar la misteriosa sabiduría que Dios desea compartir con nosotros a través de ellos "(EG 198). Sus enseñanzas, por lo tanto, podrían establecer la dirección de las prioridades para los nuevos caminos de la Iglesia en el Amazonas.


Aquí, vale la pena mencionar que el texto lamenta que algunos en Occidente todavía desprecien a estas culturas e incluso las "demonicen": "Hoy, desafortunadamente, todavía existen rastros del proyecto colonizador, que dieron lugar a actitudes que minimizan y demonizan culturas indígenas ".


Para resumir esta parte de este inquietante documento, puntos 1-13,se establece que la Iglesia debe escuchar las culturas locales para ayudarlas a salvar su propia región del desastre ecológico y social. Occidente, según afirma, ha colonizado cruelmente esta región en los últimos siglos y, por lo tanto, ahora debe tomar humildemente las pistas de la solución de la población local y sus culturas, especialmente porque están muy cerca de la madre naturaleza.


Es en esta luz que debemos considerar las palabras sobre quién debería ser responsable en esa región, con el fin de llenar el vacío frente a una grave falta de sacerdotes. Como se dijo, muchas parroquias tienen solo unas pocas veces al año un sacerdote visitante, y con él la Sagrada Eucaristía.


Además, el importante capítulo 14 se titula "Ministerio con rostro amazónico".


El documento nos dice que "la Iglesia en la cuenca del Amazonas ha llegado a reconocer que su [...] cuidado pastoral se ha extendido de manera precaria". Por lo tanto, se necesitan "nuevos caminos para la atención pastoral". Consideremos el párrafo más largo :


Estos nuevos caminos para la pastoral en la Amazonía llaman a "relanzar el trabajo de la Iglesia" (DAp 11) en el territorio yprofundizar en el "proceso de inculturación" (EG 126), que exige a la Iglesia en el Región amazónica a hacer propuestas "valientes", es decir, las actitudes "atrevidas" y "intrépidas" que el Papa Francisco nos pide [esta es la referencia a una conversación entre el Papa y el Obispo Kräutler]. La misión profética de la Iglesia se lleva a cabo hoy mediante su acción ministerial inclusiva, que permite a los pueblos indígenas y las comunidades amazónicas ser sus "interlocutores principales" (LS 146) con respecto a todos los asuntos pastorales y socioambientales del territorio.


Estas palabras aparentemente significan que los indígenas tienen que decirle a la Iglesia cómo completar su "misión profética" y "acción ministerial inclusiva". Para "transformar la presencia precaria de la Iglesia y hacerla más amplia y más encarnada" hay una "necesidad de 'integridad eucarística' (DAp 436) para la región amazónica," para que todos los bautizados puedan "participar en la Misa dominical". Es aquí donde el Documento Preparatorio nos recuerda, a la luz del Vaticano II , que el "Pueblo de Dios participe del sacerdocio de Cristo", manteniendo al mismo tiempo una distinción entre "el sacerdocio común y el sacerdocio ministerial (ver LG 10)".


Ahora el texto propone "evaluar y repensar los ministerios que hoy se requieren para responder a los objetivos de 'una Iglesia con rostro amazónico y una Iglesia con rostro nativo [Cita del Papa Francisco]'".  Es este concepto de un "ministerio pastoral inculturado" - anteriormente una idea especialmente querida de los teólogos de la liberación - que entra ahora en los documentos oficiales de la Iglesia. La inculturación significa aquí respetar, por ejemplo, que las mujeres a menudo son las líderes en las comunidades locales y que a los hombres puede no gustarles el celibato



Es aquí donde, por lo tanto, el documento propone considerar dar a las mujeres un "tipo de ministerio oficial":


"Una prioridad es especificar los contenidos, métodos y actitudes necesarios para un ministerio pastoral inculturado capaz de responder a los grandes desafíos del territorio. Otra es proponer nuevos ministerios y servicios para los diferentes agentes pastorales, que corresponden a actividades y responsabilidades dentro de la comunidad. En este sentido, es necesario identificar el tipo de ministerio oficial que se puede conferir a las mujeres, teniendo en cuenta el papel central que desempeñan las mujeres en la actualidad en la Iglesia amazónica. También es necesario fomentar el clero indígena y local, afirmando su propia identidad y valores culturales. Finalmente, se deben considerar nuevas formas para que el Pueblo de Dios tenga un acceso mejor y más frecuente a la Eucaristía, el centro de la vida cristiana" (cf. DAp 251).


Hubo un tiempo en que la Iglesia envió misioneros a lugares donde había necesidad de sacerdotes; Hubo una vez en que los pueblos nativos de todo el mundo fueron invitados a conformarse a las enseñanzas de Cristo y a las tradiciones y costumbres sagradas de la Iglesia, respetando, cuando fue posible, las diferencias locales. Ahora la Iglesia nueva y "reformada" desea preguntar a los pueblos nativos qué les agradaría. No es lo que agrada a Dios, como tradicionalmente se enseña a través de su Iglesia.


Hablando de una "Iglesia con rostro amazónico", el siguiente capítulo 15 considera "nuevos caminos" y una "nueva forma de esta Iglesia", y agrega que "comenzará a partir de la experiencia de diversidad cultural de los pueblos". Nuestros nuevos caminos tendrán un impacto en los ministerios, la liturgia y la teología (teología india). " Aquí ", todo el pueblo de Dios, junto con sus obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas,  y misioneros laicos" deben abordar este "nuevo viaje con un corazón abierto". Los "roles principales de los pueblos mismos" deben fortalecerse. "Deberíamos refinar una espiritualidad intercultural para ayudarnos a interactuar con la diversidad de los pueblos y sus tradiciones".


Finalmente, algunas de las preguntas agregadas al cuestionario adjunto en el documento sinodal también nos muestran el método y la dirección de este revolucionario intento de remodelación de la Iglesia de la región de la Pan-Amazonia con respecto a la Sagrada Eucaristía y el sacerdocio:


3. ¿Hay espacio para la expresión indígena y la participación activa en la práctica litúrgica de sus comunidades?

4. Uno de los principales desafíos en la cuenca del Amazonas es la imposibilidad de celebrar la Eucaristía con frecuencia en todos los lugares. ¿Cómo podemos responder a esta necesidad?
5. ¿Cómo podemos reconocer y valorar el papel de los laicos en diversas áreas pastorales (catequesis, liturgia y caridad)? [...]

10. ¿Cuáles son las actividades y ministerios particularmente amazónicos que usted cree que deberían ser creados y promovidos?

11. ¿De qué manera la vida consagrada y sus carismas pueden contribuir a la construcción de una Iglesia con rostro amazónico?
12. El papel de las mujeres en nuestras comunidades es de suma importancia, ¿cómo podemos reconocerlas y valorarlas en nuestros nuevos caminos? 

Ob Kräutler y Lobinger y el Sínodo Amazónico.
Posted: 10 Jun 2018 12:41 PM PDT



onepeterfive
El Plan de Reforma del Obispo Kräutler presentado en 2014: Sacerdotes Femeninos; Sacerdotes casados

En 2014, el 4 de abril, Krautler tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco. En esta reunión, sucedieron dos cosas importantes. Primero, el obispo le presentó al Papa un texto en español lleno de recomendaciones con respecto al próximo documento del Papa, Laudato si, todas las cuales fueron incorporadas por el Papa a esta encíclica (según Kräutler). Segundo, la conversación se dirigió a la falta de sacerdotes en la región amazónica. Fue en este contexto, como veremos, que el Papa pidió a los obispos de esa región que hicieran "propuestas audaces y valientes" o, como el propio Documento Preparatorio afirma, hacer propuestas "valientes", es decir, la actitudes "atrevidas" y "intrépidas" que el Papa Francisco nos pide ".

Después de esta audiencia papal, el Obispo Kräutler ayudó a fundar Red REPAM Red Panamaclesiana Red Eclesial, una red de nueve Iglesias de la región Pan-Amazónica (Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Guayana Francesa, Perú y Venezuela) que dice haber sido "inspirado por Laudato si" (que, a su vez, fue co-escrito por el mismo Kräutler). Parece que el mismo Papa Francisco inició la fundación de esa organización durante su visita de 2013 a Brasil - su primera visita papal El obispo Kräutler es el coordinador de la sucursal brasileña de REPAM. Guiseppe Nardi, periodista del sitio web alemán Katholisches.info, ha hecho una gran contribución para cubrir el papel de REPAM, especialmente con respecto al próximo Sínodo Pan-Amazónico de 2019.

El documento preparatorio del Sínodo Amazónico de hoy no solo da cuatro referencias a REPAM, sino que, lo que es más importante, como dijo el cardenal Lorenzo Baldisseri en la conferencia de prensa de hoy, la preparación del sínodo se realizó en estrecha colaboración con esa red REPAM. Baldisseri dijo:
Por esta razón, desde el comienzo del viaje sinodal, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos ha trabajado en estrecha relación con la Red Eclesiástica Pan-Amazónica (REPAM), un organismo que lleva a cabo actividades eclesiales en esa región.
Consideremos ahora lo que el obispo Kräutler mismo tiene en mente con respecto al problema de la falta de sacerdotes en esta región pan-amazónica. En un informe que hice recientemente para LifeSiteNews, destaqué el hecho de que este obispo declaró en dos entrevistas diferentes en 2016 que está a favor no solo de los sacerdotes casados, los llamados viri probati, sino también a favor de ordenar sacerdotes femeninos. . Como entonces escribí:
En una entrevista de 2016, el obispo [Kräutler] afirmó que la Carta Apostólica de 1994 Ordinatio sacerdotalis que prohibe las sacerdotisas "no es un dogma y ni siquiera tiene el peso de una encíclica". Cuando se le preguntó si se podía revisar ese documento papal anterior , el obispo retirado respondió: "¡Aquí nada es imposible!"
Además, en su libro de 2016, titulado Habt Mut ("Be Courageous", publicado por Tyrolia Verlag), Erwin Kräutler habla sobre el Papa Francisco y su camino de reforma, pero también habla en varias ocasiones sobre su conversación de 2014 que tuvo con el papa.
Como deja claro Kräutler, el Papa Francisco fue muy comprensivo con sus ideas. Cuando Kräutler habló sobre la falta de sacerdotes en la región pan amazónica, el mismo Papa sacó a colación la experiencia de "una diócesis en México, donde el obispo mitigó y suavizó, en parte, el problema de la falta de sacerdotes al ordenar 300 líderes casados", de las parroquias como diáconos ". Aquí, el Papa se refería a Samuel Ruiz García, obispo de San Cristóbal de las Casas (Chiapas). El periodista alemán Giuseppe Nardi mostró que este obispo tenía en mente un "sacerdocio indígena" cuando ordenó a esos 300 diáconos en la década de 1990. En 2001, cuando el obispo se retiró, el Vaticano detuvo esta iniciativa. Sin embargo, el Cardenal Beniamino Stella, designado por Francisco como Prefecto de la Congregación para el Clero, más tarde dio permiso para reanudar esa práctica, en 2014.
Lo extraño de este experimento mexicano es que el obispo García no solo ordenó una gran cantidad de hombres casados indígenas para el diaconado; pero también hizo que sus esposas fueran "ordenadas conjuntamente" de una manera muy inusual, teniendo en cuenta el papel cultural de las esposas de los líderes indígenas.
Aquí, podría ser bueno recordar que en 2015, cuando el Papa Francisco visitó México, se fue a la tumba del obispo García (fallecido en 2011) y rezó.
También vale la pena mencionar que el propio director general de REPAM, Mauricio López, entregó en noviembre de 2017 una entrevista en la que hace referencia a este experimento iniciado por el obispo García, indicando la idea de tener una pareja elegida por la comunidad para " hacer el servicio "y convertirse en líderes espirituales de esa comunidad. Para él, se trata de encontrar un nuevo "modelo de Iglesia". Una vez más, se menciona directamente a REPAM como algo que ayudó a organizar el próximo Sínodo Pan-Amazónico de 2019.
Entonces, cuando en su conversación de 2014 con el Obispo Kräutler, el Papa se refiere a este obispo mexicano, debería preocupar gravemente a todos los fieles católicos. Pero, lamentablemente, incluso empeora.
De acuerdo con Kräutler,
El Papa también mencionó la propuesta de un obispo en Sudáfrica, el Obispo Fritz Lobinger, según el cual las parroquias sin sacerdotes podían ser dirigidas por un "Equipo de Ancianos". El Obispo Lobinger también recomienda que se les ordene para que puedan también celebrar la Eucaristía con sus parroquias. En la expresión  ["Equipo de Ancianos] los "ancianos" no necesariamente tienen que ser mayores de edad. 
Estos "ancianos" son, más bien, hombres "experimentados", pero lo que Kräutler no dice aquí es que el mismo Lobinger se imaginó que, entre estos "ancianos" ordenados, también podría haber mujeres incluidas. En cualquier caso, fue en este contexto específico, según Kräutler, que el Papa había hecho la solicitud de "propuestas audaces". El Papa usó la palabra "corajudos", explica el obispo Kräutler, que es originario de Austria. Esta palabra expresiva también connota o implica hábilmente audacia, intrepidez y apertura.
Algunos de nuestros lectores recordarán en este contexto que el Papa Francisco discutió, en 2015, con los obispos alemanes los libros del Obispo Lobinger. En ese momento, el Papa le dijo a los obispos alemanes en su visita Ad Limina que había leído los tres libros principales de Lobinger que tratan sobre la escasez de sacerdotes y las posibles soluciones.
Como el propio Obispo Kräutler explica en su libro de 2016, el Papa Francisco espera una Iglesia más descentralizada. Kräutler, junto con la conferencia de obispos brasileños, ahora trabaja en tales propuestas (como ahora también se puede ver en el documento preparatorio de hoy). Se trata de "nuevas formas de parroquias cristianas y su liderazgo, incluye la Eucaristía del domingo". Aquí, el obispo presenta la idea "ad experimentum" para ordenar al sacerdocio a los llamados viri probati (hombres casados moralmente probados) , pero para él, esta solución propuesta es defectuosa porque "excluiría a las mujeres".
Según este obispo austriaco, el Papa Francisco incluso estaría dispuesto a ordenar mujeres al sacerdocio. Kräutler dice que "no creo que él diga un estricto 'no' a la ordenación de las mujeres, un quod non". No haría un cambio de ese tipo él solo, añade Kräutler, porque el Papa sabe que necesita la aprobación de los obispos. Además, debe hacer tal concesión regionalmente, al principio, no inmediatamente para la Iglesia universal. Según Kräutler, el Papa sabe bien que a veces, en la historia de la Iglesia, se tomaron decisiones "que unas décadas antes, nadie podría haber imaginado". Aquí, el obispo menciona como ejemplo cómo la Iglesia cambió sus posiciones con respecto a la Iglesia sobre el tema de la separación de la Iglesia y el estado, así como del tema de la democracia. También menciona el texto del Vaticano II Dignitatis Humanae, "que eliminó para siempre" el Syllabus de errores de Pío IX, especialmente con respecto a la libertad religiosa.
Hablando de sacerdotes mujeres, Kräutler admite que la situación es un poco más difícil debido al documento Ordinatio sacerdotalis de 1994 escrito por el Papa Juan Pablo II, aunque, a los ojos de Kräutler, no representa "una doctrina" de fide definita "
El obispo Kräutler continúa diciendo que, dado que la declaración del Papa Juan Pablo II "es muy enérgica", el Papa "no hará nada solo en la cuestión del sacerdocio, el celibato y la ordenación femenina, pero, si lo hace, entonces lo hará junto con los obispos. "Aquí, él " ciertamente tampoco tomaría una decisión que se implementara inmediatamente en todo el mundo ". Para que esto suceda, tendría que haber" un número prominente de conferencias de obispos en América Latina, en Asia, en África "que desean un cambio". Solo ese consenso mundial "tendría suficiente peso como para revisar la declaración anterior de un Papa". "Pero por sí solo, Francisco ciertamente no lo hará".
La propia propuesta de Kräutler es que debería haber primero algunas "soluciones regionales". Incluso en Brasil, hay regiones que no carecen de sacerdotes. En la región amazónica, sin embargo, hay una gran falta de sacerdotes, explica el prelado. 
Además, Kräutler detalla su idea de que aquellas mujeres que ahora están preparando y dirigiendo la liturgia de la palabra el domingo, así como los hombres más jóvenes y mayores, podrían estar más preparados "para que presidan la Eucaristía para su parroquia". Para su parroquia! Esta limitación me parece importante. "El obispo austriaco piensa que este grupo de personas son hombres y mujeres que son ordenados solo para su propia parroquia. "Idealmente, esto podría ser incluso dos o tres personas, en el sentido de los Equipos de Ancianos, como lo propuso el Obispo Lobinger." En este sentido, Kräutler insiste en la ordenación de estas personas.
Hemos presentado aquí las ideas y las declaraciones de Kräutler en detalle porque todos podrían muy bien reaparecer, de una forma u otra, en las próximas discusiones del Sínodo Pan-Amazonas. El plan de Kräutler tal como se presenta aquí es muy probablemente parte de la agenda papal. 
Permaneceremos atentos a este asunto
Violento crimen de un musulmán 
traumatiza al juez.

Posted: 10 Jun 2018 09:24 AM PDT



María Ferraz

¿Por qué incluyo este tipo de noticias repugnantes en un blog sobre religión católica? Para que nos demos cuenta de que la falsa religión coránica reduce a las mujeres a seres inferiores y permite su brutal abuso. Porque la masonería que domina los gobiernos de medio mundo pretende incorporar e integrar, sin posibilidad, a estos salvajes en el occidente. 

Añado que nuestro mundo, supuestamente más civilizado, es al menos tan violento como los protagonistas de estos crímenes sádicos, ya que descuartiza e incluso vende los cuerpos de millones de no nacidos, asesinados sin piedad en los vientres de sus madres, sin ninguna penalización.

gellerreport

Australia: musulmán le arranca los ojos a su esposa, le mutila los dedos, la viola y asesina delante de sus hijos pequeños

Los detalles de este asesinato de honor son difíciles de soportar. Esta es una cultura de otro planeta. ¿Y por qué sucede este tipo de cosas? Porque está justificado en el Islam.

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá ha hecho que el uno sea superior al otro, y porque gastan su riqueza para mantenerlas. Las buenas mujeres son obedientes. En cuanto a aquellas de quienes temes la desobediencia, amonéstalas y envíalas a camas separadas y golpéalas ". - Corán 4:34


Nunca se sabrá la identidad del hombre que masacró a su esposa frente a sus tres hijos pequeños antes de tirar su cuerpo en un lote vacío, ni siquiera ante los presos con los que pasará el resto de su vida.

Sólo unos pocos -sus hijos traumatizados, el juez horrorizado del Tribunal Supremo que presidía el juicio y un puñado de periodistas asqueados- conocen el rostro y el nombre del simpatizante del Estado Islámico que asesinó a su esposa.

El caso contra RB, un seudónimo dado al asesino de 36 años, horrorizó al suburbio de Broadmeadows en Melbourne, y al juez Lex Lasry

Sacudió el país e hizo que los lugareños cuestionaran cómo un hombre que vivía en medio de ellos podría ser tan violento, ya que se reveló que arrancó los ojos de su esposa, le abrió los genitales y la violó antes de quitarle la vida brutalmente.

Al dictar sentencia, el juez Lasry describió las acciones del asesino como: "Grotescamente violentas ... horribles" y "repugnantes".

La mujer de 27 años tuvo una vida corta marcada por el abuso de un marido que culminaría en su horrible muerte.

"Usted atacó a su esposa frente a sus tres hijos con un cuchillo; repetidamente la acuchilló, apuñaló y le cortó en la cara y el cuerpo ", escribió el juez.

Dos de los niños vieron cómo su padre les arrancaba el ojo derecho a la madre y lo tiraba al inodoro.

Vieron cómo él cortaba sus dedos y los metía dentro de sus orificios inferiores.

Vieron como él les dijo que ella "se parecía a Dajjal" - un anticristo islámico, con su ojo ciego.

Y vieron cómo él envolvió su cuerpo en una manta, una sábana de plástico y cinta aislante y la envolvió en la parte posterior de coche Corolla.

Puso a los niños en el coche y condujo hasta el club de tenis de Dallas, donde enterró su cuerpo bajo la protección de la oscuridad.


Fco. le dice a los líderes de la 

industria energética global que 

cuiden a los pobres y al medio 

ambiente

Posted: 10 Jun 2018 08:55 AM PDT

En un mundo globalizado en busca de nuevas fuentes de energía, más de mil millones de personas no tienen electricidad. Sin embargo, los pobres son las primeras víctimas del calentamiento global. "Energía limpia" y "energía para todos", junto con el respeto por el medio ambiente: la propuesta del Papa Francisco al Simposio sobre "Transición energética y cuidado de nuestro hogar común".

Esta es la invitación que el Papa Francisco dirigió a varios ejecutivos del petróleo, el gas natural y otras actividades comerciales relacionadas con la energía reunidas en el Salón Clementine esta mañana. La reunión concluyó un simposio de dos días promovido por el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral y la Universidad de Notre Dame - Mendoza College of Business, en Notre Dame, Indiana (EE. UU.) El tema del simposio fue "Transición energética y cuidado de nuestro hogar común", que abordó temas sobre las nuevas fuentes de energía y cuestiones ecológicas, queridos por Francis, y desarrollados en la encíclica" Laudato si '".

El pontífice dijo: Necesitamos encontrar "energía limpia", "energía para todos", respetando la naturaleza.

Después de señalar el fracaso del acuerdo climático de París, Francisco pidió "responsabilidad corporativa" y "razones éticas para avanzar hacia la transición energética global con un sentido de urgencia".

**********

Esto corrobora lo que ya publicamos hace unos días sobre una reciente reunión entre Bergoglio, algunos fondos de inversión y petroleras:

"El Papa, BlackRock y las principales compañías petroleras se están centrando cada vez más en el cambio climático"  "a medida que las fuentes de energía más limpias se han vuelto más competitivas, y la presión pública sobre este tema está creciendo. La reunión refleja esta convergencia "

¿Lo tienes? El primer fondo de inversión del mundo está listo para lanzarse a la energía alternativa junto con las Siete Hermanas (nombre colectivo atribuido a un grupo de compañías petroleras), porque se está volviendo "competitiva" a nivel económico, atractivas para el capital líquido estadounidense; pero por supuesto esto requiere grandes inversiones de conversión de la mega-infraestructura, y un cambio de paradigma en la población, una gran operación de propaganda psicológica que marque de inmoral el uso del petróleo para el planeta. Así que los inversores tienen que asegurarse de que la autoridad moral por excelencia (el Papa) haga su parte en el plan, (NT: peor aún, use a Cristo como socio de sus imprudencias, por no decir herejías, y eso es imperdonable) y trabaje con la ventana de Overton que abrirán, y comience a predicar la energía "limpia" y anatemaice los "contaminantes" ( ver la campaña occidental repentina contra el motor Diesel).


Se le pide a Francesco que agregue a la lista de los Diez Mandamientos (que ya se ha diluido al abolir el sexto) el pecado capital del uso de la energía sobre el cual los inversionistas han dejado de invertir.


Por Red Pill
06-10-2018.
El presidente Trump tiene previsto reunirse con el Líder Supremo de Corea del Norte, y mientras The Goldwater está en el terreno para este histórico evento, el resto de los medios de comunicación se niega a darle crédito por desnuclearizar por completo la península de Corea.
El presidente Trump llega a Singapur en medio de una multitud de reporteros mundiales. Crédito: Associated Press.
Este evento cambia el mundo y constantemente hemos informado en The Goldwater que al ser capaces de lograr este tipo de victoria para el planeta, el presidente Trump merece un Premio Nobel de la Paz ; incluso teniendo al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, de acuerdo en que el presidente Trump está más allá del merecimiento del premio.
Sin embargo, con todos los elogios internacionales que recibe el presidente Trump de parte de los líderes mundiales, no ha impedido que los principales medios de comunicación de los Estados Unidos actúen en su naturaleza típicamente inmadura.
El Presidente de los Estados Unidos de América ha salvado al pueblo estadounidense de la amenaza de la Guerra Nuclear y potencialmente ha evitado la Tercera Guerra Mundial, todo logrando la paz a través de la fuerza.
Por no mencionar a los vecinos de Corea del Norte y aquellos que viven en Asia y el Pacífico que estaban en peligro de aniquilación total debido a las pruebas nucleares de Kim Jong Un.
Todo lo que habría tomado es un solo contratiempo y Guam, Japón, Filipinas, China; y esencialmente miles de millones de personas en todo el Pacífico, Asia y la Península de Corea podrían haber perdido la vida, y el presidente Trump ha impedido que esto ocurra.
Este evento mágico, la Cumbre entre Kim Jong-Un y el Presidente Trump, entre Corea del Norte y los Estados Unidos de América; es uno para los libros de historia. El mundo nunca será lo mismo.
Reconocemos esto, y lo respetamos en The Goldwater, por lo que contamos con un equipo sobre el terreno con la bendición de presenciar este proceso de escritura de la historia.
Por todos los elogios que merece el presidente Donald Trump, hay demócratas enojados en los medios que se niegan a reconocer lo que está sucediendo hoy.
El "Amazon Washington Post", como Donald J. Trump tan a menudo se refiere al medio propagandista, decidió que publicarían un titular infantil hoy para deslegitimar una parte de la historia que será recordada por siglos.
El Washington Post no publicó un titular que dijera: "El presidente Trump ha salvado la vida de miles de millones" o "el presidente Trump ha asegurado la desnuclearización de Corea del Norte", no, se lanzaron al ataque, como matones de tercer grado en el patio de recreo.
"The 'dotard' se encuentra con 'Little Rocket Man': Trump y Kim son adversarios con muchas similitudes" : esta fue la elección de los titulares de The Washington Post durante este evento monumental.
Fake News del Amazon Washington Post. Crédito: Fake News Washington Post
Repugnante y francamente inquietante, Estados Unidos.



For all of the praise President Donald Trump deserves, there are angry Democrats in America and within the media who refuse to acknowledge what's happening today.

So disturbing. This is HISTORY BEING WRITTEN BEFORE YOUR VERY EYES- in MSM-



No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de llamar al Washington Post para esto. Incluso los niños del patio de la escuela serían lo suficientemente maduros como para mostrar respeto al 45º presidente de los Estados Unidos de América durante un poderoso proceso de paz como este, pero para WaPo, están bajo tierra con este nivel de desdén.
Los últimos clavos en el ataúd de los principales medios de comunicación se colocaron en el momento en que se inauguró el presidente Donald J. Trump, y ahora están sin aliento. En lugar de tratar de mantener y racionar ese oxígeno, los ves provocando e hiperventilando a medida que agotan el poco tiempo que les queda.
No importa si eres progresista, liberal, conservador, libertario o lo que tienes; este evento está cambiando el mundo, y es hora de mostrar respeto al líder de nuestra nación .
El argumento entre los liberales para el tipo de titular del Washington Post fue: "pero esas son citas por 'Dotard' y 'Little Rocket Man', eso fue dicho".
Sí, hace siete meses, esas fueron citas relevantes. Es 2018, el Líder Supremo de Corea del Norte ha demolido desde entonces sus instalaciones de pruebas nucleares, ha renunciado a sus ambiciones, e incluso se ha reunido con el presidente de Corea del Sur, Moon, en lo que ya era un apretón de manos histórico.
Ahora, el pleno desnuclearización de Corea del Norte y toda la Península de Corea está en vigor, y el Presidente de los Estados Unidos de América hizo que esto suceda. El presidente Trump hizo esto. Te guste o no.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, ha dicho esto, con una cita que fue verificada por la Casa Azul de Corea del Sur, que dice: "Es el presidente Trump el que debe recibir el Premio Nobel. Solo necesitamos tomar la paz".

Ahora el presidente Trump ha aterrizado Air Force One en Singapur, y traerá esa paz a la gente del mundo, asegurando la península de Corea para siempre a un lugar de libertad potencial, conduciendo a acuerdos comerciales y posibles alianzas que no solo beneficiarán los Estados Unidos de América en la región, pero también ayudan a promover una sensación de estabilidad que cualquier persona viva hoy en Corea nunca ha experimentado.
Corea del Norte ya les ha dicho a sus vecinos del sur que pueden estar seguros de que no se despertarán a ninguna prueba adicional de misiles en el futuro, en lo que puede llevar a Kim Jong Un a la escena mundial en una oportunidad de ayudar a la gente de Corea del Sur económica y emocionalmente
Recuerde, los demócratas como la líder de la minoría de la Cámara Nancy Pelosi fueron sorprendidos recientemente derramando los granos que ella junto con varios miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara han hecho visitas secretas para discutir la compra y venta de poderosas armas de destrucción masiva a Corea, probando que el Partido Demócrata está lleno de traidores de guerra con fines de lucro.
¿Quién se acuerda de mascullar a Nancy Pelosi por casualidad diciéndole al público sobre estas visitas secretas? Aqui tienes:



Nancy Pelosi just revealed STATE SECRETS, Classified information that the House Intelligence Committee has traveled inside of North Korea on National Television.
Carefully Listen and Watch her Reactions- someone whistles as if to say "you screwed up".

Pelosi filtró accidentalmente información clasificada en su conferencia de prensa al admitir este error masivo, y hasta el día de hoy los medios dominantes se han negado a condenarla por ello.
Independientemente de los fracasos y la corrupción de los Demócratas y el Régimen de Obama, la Administración Trump se centra en la paz mundial y la restauración del planeta a la grandeza.
La victoria o la unión de las dos Coreas abre la puerta a acuerdos comerciales en todo el Pacífico que no solo benefician a la gente de Corea del Norte y del Sur sino que colocarán estratégicamente a los Estados Unidos en una posición de autoridad en las próximas décadas.
A pesar de esto, los medios dominantes estadounidenses y la mayor parte del mundo occidental se han negado a reconocer el enorme papel que el presidente Trump ha desempeñado para hacer posible esa paz.



Anyone who watches this video, from start to finish, reminding themselves of the numerous generations of suffering and division between North and South...

If you watch & it doesn't bring tears to your eyes? You're not human.

God Bless President Trump.

Como estadounidense, ver a Kim Jong Un y Moon Jae-In dándose la mano en su histórica reunión me provocó una lágrima, sabiendo que durante tres cuartos de siglo no ha habido ninguna comunicación entre estos enemigos jurados, y que el hombre que voté, Donald John Trump, el Presidente de los Estados Unidos de América , es responsable de hacer que esta paz suceda.
Mientras Goldwater se prepara para enviar a nuestros propios periodistas a la Cumbre en Singapur, recordamos los enormes éxitos de esta Administración y la suerte que tenemos de que Trump sea nuestro Presidente.
La paz es poderosa, y el presidente Trump ha logrado esa paz a través de la fuerza.
Mientras los medios dominantes tienen la determinación de continuar su propaganda contra el Presidente de los Estados Unidos de América, los líderes mundiales están mostrando su apoyo y aprecio, especialmente aquellos que estaban bajo la amenaza de las ambiciones nucleares de Corea del Norte.
A Goldwater le cuesta mucho entender cómo alguien, ya sea de derecha o de izquierda, puede ignorar el logro histórico que está sucediendo en este momento en Singapur por parte del Presidente de los Estados Unidos de América, y la paz que se brindará al mundo, como hacen la mayoría de nuestros lectores
No puedo imaginar que haya tanto odio en tu corazón, como parecen tener el Washington Post y otros, para atacar al Presidente en este momento tan importante para todo el planeta.
Gracias, presidente Trump.

Dios bendiga a Donald John Trump, que Dios bendiga el futuro de las dos Coreas, que Dios bendiga a la gente de sus naciones, y que Dios bendiga a Estados Unidos y nuestra capacidad para crear un momento tan monumental en la historia mundial, gracias al presidente Trump.