viernes, 28 de julio de 2017

El Compló de Tláhuac, Despechada ¿Karime lo entregó?; Rusia responde la agresión de EU; Narco Canibalismo en México, Mienten anti-morenovallistas;



EL COMPLÓ DE TLÁHUAC

AMLO DEFIENDE
A SU DELEGADO,
ENCUBRIDOR
DEL NARCO

*  TIENE EN LA NÓMINA A LA HERMANA DE LA PAREJA SENTIMENTAL DE "EL OJOS"

*  EL DELEGADO OCULTÓ LA GRAVEDAD DEL NARCO AL GOBIERNO CAPITALINO

*  DEJÓ DE ASISTIR A LAS JUNTAS DE SEGURIDAD



Los hechos apuntan a que en Tláhuac había un emporio político-criminal, con muertos, secuestrados, desaparecidos y extorsionados de por medio, y Rigoberto Salgado era la autoridad política: los conocía a todos.

Exigir que se investigue al delegado es una respuesta obvia ante la delincuencia que se desarrollaba en sus narices, y de la que –al menos– parte de su familia no es ajena.

¿Por qué salen López Obrador, Martí Batres y Claudia Sheinbaum a defender al delegado antes de que concluya la investigación?

La posibilidad más delicada es que de ese complejo político-criminal saliera financiamiento para Morena en la Ciudad de México."


El Universal


















MORENA
ENCUBRE AL NARCO...
¿PORQUE
FINANCIA SUS CAMPAÑAS?

"Morena debió haber sido el primero en exigir que el delegado aportara elementos al debate que de pronto se abrió –a balazos por si fuera poco– sobre la operación de criminales en Tláhuac.
¿Qué hizo en vez de eso el delegado? Se escondió días y días. ¿Qué hizo al reaparecer el delegado? Se burló de la opinión pública al decir que no se había escondido. ¿Qué hizo su partido? Consecuentar al delegado en su vergonzante actitud."

LAS EXTRAVAGANCIAS
DE "EL OJOS", 
SIMILARES
A LA DE LOS NARCOS
DE ORIGEN HISPANO 
EN E.U.
LA DE "EL OJOS"
ASÍ
DESPILFARRAN EL DINERO
LOS NARCOS
DE ORIGEN HISPANO
EN LA UNIÓN AMERICANA


López, Víctor Agosto, Perfecto Deleon, Andrés Reyes, Nestor Rivera y Peter Vásquez supuestamente manejaron un anillo multimillonario de tráfico de heroína vinculado a los cárteles mexicanos, que canalizaron las drogas hacia Estados Unidos a través de Los Ángeles.

Unos 900.000 dólares de heroína fueron incautados por los federales el lunes, además de un Rolls-Royce Ghost, un Lamborghini Hurácan, un Audi R8 Spyder, un Mercedes CLS63 AMG y un Range Rover Sport.

¡ PERO TAMBIÉN SON CANÍBALES !
Dos adolescentes que comenzaban su carrera criminal reconocieron que fueron obligados a comer la carne de una de sus víctimas como parte de un rito de iniciación del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lucha por convertirse en la organización criminal hegemónica en México.
Las cámaras de seguridad del negocio revelaron después cómo los delincuentes decapitaron viva a una de las cinco víctimas del ataque. A dos más los mataron primero y después les cortaron la cabeza, y otros dos fueron degollados.


TE PRESENTO TODOS LOS TEXTOS ABAJO:




BUEN DÍA!

TE COMPARTO


LO NECESARIO
PARA COMPRENDER
LO QUE PASA
EN EL MUNDO.




SIGUE
LA LIMPIA
DE PEÑA NIETO:
OTRO GÓBER DEL ZEDILLATO,
A LA CÁRCEL
BORGE,
TAMBIÉN A PRISIÓN





el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart



EL IMPOPULAR
PEÑA NIETO...
SIGUE
ELEVANDO LA ECONOMÍA:
*  GANANCIAS EN PEMEX
*  SUPERÁVIT COMERCIAL HISTÓRICO
*  CRECEN COMPRAS POR PARTE DEL PÚBLICO

Superávit histórico
Durante el primer semestre la balanza comercial no petrolera arrojó un saldo a favor por 5,290 millones de dólares, un monto sin precedente.

Analistas de Citibanamex destacaron en un reporte que las cifras de comercio exterior confirmaron que las exportaciones mantienen una tendencia alcista, apoyada por la mejoría en el intercambio mundial y en particular, por la recuperación de la industria manufacturera estadounidense.

PEMEX...
CON LA UTILIDAD
MÁS ALTA
EN
14 AÑOS



WALMART...REGISTRA MÁS VENTAS

Wal-Mart de México y Centroamérica reportó este jueves resultados favorables del segundo trimestre de 2017, con alzas de 9.1 por ciento en ingresos, 13.2 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y de 1.17 veces en utilidad neta.

Los resultados de la empresa que dirige Guilherme Loureiro fueron impulsados por el buen desempeño en sus ventas a tiendas comparables, una ejecución sólida de las temporadas tales como Pascua y un inicio exitoso de la campaña "Precios Chaparros", así como a mejores negociaciones con proveedores en México. 

El grupo comercial sumó ingresos consolidados por 135 mil 723 millones de pesos, 9.1 por ciento más con relación a los primeros tres meses del año pasado. 

“En el segundo trimestre, las ventas a unidades iguales en México crecieron 7.2 por ciento y en Centroamérica 6.9 por ciento (sin los efectos de tipo de cambio). El crecimiento ha sido consistente y sostenible a lo largo de los países y regiones en los que operamos”, detalla el informe enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.





Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  viernes    28    de julio de 2017

HORA DE ENVÍO: 8:15 AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle





OPERADO
POR EL GOBIERNO MUNDIAL,
BELICOSO
CONGRESO DE E.U.
OBSTRUYE A TRUMP
Y LO LANZA
A LA GUERRA
CONTRA PUTIN



El Senado de EE.UU. vota a favor de 
las sanciones contra Rusia, Irán y 
Corea del Norte

 27 jul 2017 23:42 GMT


Los senadores estadounidenses han aprobado imponer una nueva tanda de sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.


McCAIN,
TÍTERE DEL GOBIERNO MUNDIAL,
ARMÓ BLOQUE
PARA SABOTEAR A TRUMP



PERO
PUTIN RESPONDE:
 "EE.UU. trata de intimidar a todo el mundo si no se siguen sus instrucciones"
 28 jul 2017 12:26 GMT

"Rusia no se doblegará ante las sanciones de EE.UU.", ha indicado el vicecanciller ruso.


"EE.UU. trata de intimidar a todo el mudo si no se siguen las instrucciones de Washington", ha afirmado este viernes el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.
El vicecanciller ruso también ha abordado el tema de la introducción de las sanciones antirrusas, aprobadas por el Congreso de EE.UU. Según ha indicado, Moscú "no descarta ningún paso para lograr que EE.UU. entre en razón" y no introduzca las medidas restrictivas.

Con la decisión del Ministerio de Exteriores ruso de reducir el número de diplomáticos norteamericanos en Rusia, Moscú restablecerá "la paridad, que ha sido violada anteriormente", ha afirmado el vicecanciller."Rusia no se doblegará ante las sanciones de EE.UU.", ha asegurado Riabkov. La segunda figura del Ministerio ruso de Exteriores ha advertido a Washington de los "intentos de escalar la situación e incrementar las contramedidas".
Asimismo, Riabkov ha explicado que Rusia lamenta que el curso de Washington "vaya en una dirección distinta a la de la normalización de las relaciones bilaterales".
  • Este jueves, el Senado de EE.UU ratificó con una abrumadora mayoría la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte.
  • Con la luz verde de los senadores, el proyecto de ley ahora se dirigirá al presidente Donald Trump, quien tendrá que firmarlo para que entre en vigor o vetarlo si se manifiesta en contra de la medida.

¿Qué piensan en Europa?

La propuesta de adopción de nuevas medidas punitivas ha despertado críticas en el seno de la UE, ya que las sanciones podrían afectar a empresas europeas. La Comisión Europea se ha mostrado dispuesta a adoptar medidas si Washington amplía las restricciones contra Moscú "sin tener suficientemente en cuenta" las preocupaciones de la Unión Europea.
El portavoz de la Cancillería de Austria, Juergen Schwarz, estimó que dichas sanciones están motivadas por los intereses económicos propiosde Washington y ha tildado de "inaceptable" la aplicación extraterritorial de las leyes de EE.UU.
PUTIN APLICÓ SANCIONES, EN 
RESPUESTA, ESTA MAÑANA:
EXPULSA DIPLOMÁTICOS
Y EXPROPIA PROPIEDAD




EL TEMA DE TEMAS

EL CISMA
en la
IGLESIA
es una
GUERRA:
DEGENERACIÓN SEXUAL
o
MANDATOS CRISTIANOS


Obispo estadounidense critica al asesor de Francisco por ser parte del "lobby LGBT ... dentro de la iglesia"


SPRINGFIELD, Illinois, 27 de julio de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un obispo estadounidense dijo que el clamor de "dentro de la Iglesia" contra su declaración de prohibir a los homosexuales no arrepentidos de recibir la comunión o un funeral público dentro de su diócesis muestra la existencia ... LGBT "que se ha infiltrado en la Iglesia.




CREE QUE DEBE ESTABLECERSE UN DIÁLOGO SERENO SOBRE LAS DUBIA

Cardenal Müller: 

«¿Ambigüedad en Amoris Laetitia? Puede haberla y no sé si fue intencionada»



El cardenal Müller ha concedido una entrevista a Il Foglio en la que aborda la situación creada en la Iglesia tras los últimos sínodos y la exhortación post-sinodal Amoris Lateitia. El purpurado cree que debería establecerse un diálogo sobre las dubia planteadas por cuatro cardenales.
Arzobispo promotor del mural gay sobre Cristo en una catedral del Vaticano: 
El Papa Francisco abrió la Comunión a los adúlteros, asegura.


ROMA, 27 de julio de 2017 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo encargado de dirigir la academia pro-vida del Vaticano dice que el controvertido documento de la Iglesia sobre la boda abre la Sagrada Comunión a los que están en pecado público.
El arzobispo Vincenzo Paglia dice que Amoris Laetitia llama a la "integración" de aquellos en "situaciones irregulares", incluyendo "la integración sacramental".


Teólogos en Italia "estudiando" el 

desarrollo de 'Humanae Vitae'


Una pareja recién casada toma la mano mientras llega para asistir a la audiencia general del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. (CNS / Paul Haring)

Por Cindy Wooden 
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) - Cuatro teólogos especializados en el matrimonio y la vida familiar están estudiando material de archivo del Vaticano con el fin de contar toda la historia de cómo y por qué el beato Pablo VI escribió su encíclica "Humanae Vitae" sobre el amor matrimonial.

PROMOTORES
Y
PRACTICANTES
 DEL ABORTO...
AHORA PROPONEN 
"GUÍAS" INFANTILES
PARA 
MASTURBARSE
Y
SER TRANSEXUALES



En las nuevas directrices publicadas en el sitio web de Planned Parenthood, se explica cómo los padres deben hablar con sus hijos de preescolar sobre “roles de género”, “transexualismo” y “masturbación”.

todos los textos, abajo.




EL TEMA

FRENO
A LOS ENEMIGOS
DE
AURELIO NUÑO:


NO HABRÁ CONSULTA
A LA BASE...
NI HAY ACUERDOS
CON MORENO-VALLE


LO ESCONDIDO






LO QUE SE ENCUENTRA
DETRÁS DE LOS HECHOS


DESPECHADA,
PARECE SER QUIEN
ENTREGÓ
A DUARTE
 "Las andanzas de Duarte eran públicas, al ser un fiestero regular con sus distintas acompañantes, en algunos de los antros más concurridos de Veracruz, como “El Barecito” y “La Casona”, o el “Clásico Xalapa”, en la capital. También se conocían sus escapadas de días con alguna de ellas a uno de sus departamentos de lujo –a nombre de su hermano–, en Torre Pelícano, en la costera del Puerto, o a su rancho “El Faunito”, en Fortín de Las Flores.

"Todas estas relaciones y fugas existenciales de su esposo, no eran desconocidas para la señora Macías, quien desde hace aproximadamente tres años, cuando descubrió su relación con la señora Tress Rodríguez, comenzó su distanciamiento y con ello el pudrimiento de su matrimonio. Probablemente por sus hijos –Duarte era un buen padre– fue que no buscó el divorcio antes, y sólo hasta llegar a Londres, humillada y lastimada por el bullying a sus hijos en la escuela, cuando el padre estaba prófugo, inició ese trámite que está en curso en la Ciudad de México."

raymundo riva palacio
eje central
el texto abajo

LA FOTO DE HOY








LA GUERRA GLOBAL






GEOPOLÍTICA
infocatólica


LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO





LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS








EL PENSAMIENTO ÙNICO








LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL

Rebelión priista:
real o parodia
carlos ramírez
indicador político

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES

Mienten anti - morenovallistas:
más de la mitad de los panistas de Puebla, han refrendado su militancia
Viernes, 28 Julio 2017 01:29
Luis García / @luis_ggarnica


En 68 días del proceso de refrendo a la militancia del estado. Pablo Rodríguez Regordosa informó que desde el pasado 19 de mayo a la fecha, más de 4 mil 500 panistas afiliados en la capital del estado han cumplido con este procedimiento.

El Comité Directivo Municipal del PAN en la capital del estado ha refrendado y actualizado los datos de más de la mitad de su padrón que actualmente es de ocho mil 620 militantes, durante los 68 días que el proceso de refrendo a la militancia ha estado abierto en todo el estado, aseguró el dirigente blanquiazul en el municipio de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa.


Apenas el pasado 21 de julio la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN anunció una ampliación de 30 días para que los panistas en Puebla actualicen sus datos y refrenden su militancia como blanquiazules.

Ante esto, el líder municipal Rodríguez Regordosa indicó que al inicio de este proceso el CDM que preside fijó como objetivo refrendar la mitad del padrón actual de militantes en el municipio de Puebla, que es de ocho mil 620 de acuerdo con la propia página del Registro Nacional de Militantes de Acción Nacional.

Añadió que desde el inicio de este proceso, el pasado 19 de mayo a la fecha, más de cuatro mil 500 panistas afiliados en la capital del estado han cumplido con este procedimiento estatutario para continuar siendo miembros del PAN.

“Estamos muy por encima del objetivo (…) Nosotros teníamos como objetivo entre cuatro mil 200 y cuatro mil 500, llevamos ya más del 100 por ciento del objetivo”, dijo Pablo Rodríguez.

El presidente del CDM capitalino también reconoció que además de las fallas que se han dado a conocer para que los militantes puedan realizar este trámite, en reiteradas ocasiones se ha caído la conexión con el software conectado con la base de datos del CEN.

El proceso de actualización y refrendo a la militancia para los blanquiazules de Puebla, tras la ampliación que el CEN autorizó, concluye el próximo 21 de agosto.




LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN






LA "GRILLA" VATICANA





EL MUNDO JUDÍO


Los escándalos de Netanyahu 
corren profundamente


Durante los últimos cuatro días, un equipo ampliado de investigadores de policía de élite se han sentado con el empresario israelí Miki Ganor recogiendo testimonios detallados de él. Ganor representó al constructor alemán Thyssenkrupp en el acuerdo de compra de submarinos firmado con Israel. Se espera que este largo interrogatorio descubra un enorme iceberg de corrupción en el programa de adquisiciones militares del estado durante los últimos años. Mientras tanto, un buen número de altos funcionarios en Israel han perdido el sueño sobre esto. El acuerdo de testigos estatales firmado con Ganor el 21 de julio podría incriminar a un enorme grupo de altos funcionarios en el establecimiento de seguridad e incluso llegar a la dirección política.


Los numerosos escándalos relacionados directa o indirectamente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, junto con críticas de los medios por su manejo de la crisis del Monte del Templo, están desestabilizando seriamente su administración.
el texto completo, abajo.




EL MUNDO MASÓNICO











SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA



OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA






LA ECONOMÍA




LA HISTORIA



LA CIENCIA




LA LETRAS



LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN





LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA



La excandidata a la Vice Presidencia de EU, Sarah Palin, acaba con la impunidad del periódico de Carlos Slim

La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin planea citar a cerca de dos docenas de reporteros, editores y otros trabajadores del New York Times como parte de su demanda por difamación contra el periódico , reveló en documentos judiciales el miércoles.
Las citaciones son parte del esfuerzo de Palin para obtener "documentos que podrían revelar, entre otras cosas, sus" sentimientos negativos "hacia ella", dijo el Times al juez.En una moción argumentando que el caso sea desestimado, los abogados del New York Times se quejaron de que el equipo legal de Palin ha notificado que planea citar a "veintitrés periodistas y editores actuales y anteriores del Times, la mayoría de los cuales No tenía nada que ver con el editorial en cuestión ".
El equipo legal de Palin también tiene la intención de pedir al periódico que produzca "todas las comunicaciones internas que ha tenido sobre ella desde 2011", dijeron.
Palin está demandando a la Dama Gris por un editorial de junio que vincula uno de sus anuncios del comité de acción política a un tiroteo en masa de 2011 que hirió gravemente a la demócrata de Arizona Gabby Giffords y mató a seis personas, incluida una niña de 9 años.
Los abogados de Palin afirman que el Times sabía que las declaraciones en el editorial eran falsas, pero "fabricó el enlace de todos modos" con el fin de impulsar el tráfico web.



El equipo de Angelina Jolie provocó traumáticas "pruebas" a chicos camboyanos, con el pretexto de su película

Por David K. Li
27 de julio de 2017 |2:20 pm
Angelina JolieAFP / Getty Images


Los directores de casting de la película de Angelina Jolie sobre el genocidio camboyano pasaron por los barrios más pobres de la nación y emplearon un cruel juego emocionalmente manipulador para probar a los niños actores.
Jolie está tomando calor por tácticas callosas usadas para encontrar a los jóvenes líderes para su próximo " Primero mataron a mi padre ", sobre el genocidio dirigido por los jemeres rojos.
Directores de casting fueron a circos, orfanatos y escuelas de tugurios y pusieron dinero en una mesa frente a grupos de niñas, informó Vanity Fair . Se les dijo a las niñas que miraran el dinero, pensaran en una razón por la que lo necesitaran y luego lo arrebataran.
"El director pretendería atrapar al niño y el niño tendría que inventar una mentira", describió VF.
Este extraño proceso de casting - dirigido a encontrar a un niño que había experimentado la mayor dificultad - eventualmente llevó a la contratación del pequeño Sareum Srey Moch. La actriz sin entrenamiento interpretará la versión joven de Loung Ung, una activista de derechos humanos cuyas memorias son la base de la película de Jolie.
"¿Qué? Esto es espantoso ", dijo Piers Morgan, el presentador de televisión británico, sobre el casting de la película.
Un internauta con el mando de Twitter @ShanelleLittle también fue sorprendido: "¿Por qué en el INFIERNO fueron Angelina Jolie y Co traumatizando a los niños camboyanos pobres para 'casting'? ¿Cómo es digno este aplauso?
La actriz parecía estar completamente pasmada por el proceso de casting sin piedad.
"Srey Moch era la única hija que miraba el dinero durante mucho, mucho tiempo", dijo Jolie a la revista. Cuando se vio obligada a devolvérsela, se sintió abrumada de emoción. Todas estas cosas diferentes vinieron de regreso.
Jolie se quedó con los ojos llorosos pensando en la vida de trauma de la niña.
"Cuando se le preguntó más tarde para qué era el dinero, dijo que su abuelo había muerto, y que no tenían suficiente dinero para un funeral agradable".
Un representante de Jolie no pudo ser alcanzado inmediatamente para hacer comentarios el jueves.

Justin Bieber...y su propia "iglesia"
con sus alas tatuadas en el cuello.
El reportaje completo, abajo.

BEYONCÉ, JUSTIN BIEBER...FALTA DUARTE







RINCÓN GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER



LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES








HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


Delegado de Tláhuac tiene en la nómina a hermana de la sucesora de El Ojos 


La demarcación la dio de alta en el ISSSTE el 1 de enero de 2016, tres meses después de que el morenista Rigoberto Salgado asumiera el cargo


Sólo unos meses después de que el morenista Rigoberto Salgado asumió el cargo de delegado en Tláhuac, una hermana de Nancy Cortés Gutiérrez, quien fungía como “persona de confianza” y confidente de Felipe Jesús Pérez Luna, El Ojos, se sumó a la lista de funcionarios que forman parte del cuadro de trabajadores en la demarcación.

Nancy Cortés es la mujer que el propio delincuente anotó como su persona de confianza al solicitar en un documento oficial la renovación de pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Su fotografía y demás datos personales aparecen en documentos oficiales en los que el gobierno federal analiza la red de cómplices de El Ojos.

Informes obtenidos por La Razón revelan que una hermana de Nancy, Griselda, fue dada de alta en el ISSSTE por parte de la delegación Tláhuac el 1 de enero de 2016, es decir, sólo tres meses después de que el candidato de Morena asumiera el cargo al frente de la demarcación.

La plaza que obtuvo dentro de la demarcación, apenas llegó el hombre que asegura no haber tenido ninguna relación con El Ojos, es la de “Administrativo Especializado L”, se detalla en el tabulador de nómina delegacional.

Los documentos obtenidos refieren que Griselda Cortés cuenta con seguro de salud para servicios médicos y de riesgos de trabajo, (que se extiende a un hijo) el cual fue tramitado por la propia demarcación.

De hecho, la dirección que aparece en los documentos de la ahora funcionaria delegacional, es la misma en el que está registrada su hermana, la mujer a la que Pérez Luna anotó como la persona a la que debían notificar en caso de accidente o fallecimiento, cuando solicitó su renovación de pasaporte.

Se trata de una casa ubicada en la calle Horacio Sobarzo, de la colonia Zapotitla, en Tláhuac. Incluso, ese domicilio es el mismo que El Ojos escribió a mano en la documentación de la SRE.

El sueldo mensual que percibe dentro de la delegación la hermana de la confidente del capo abatido es de nueve mil 795 pesos.

El sábado pasado, La Razón reveló que parte de la labor de inteligencia de las autoridades federales para dar con Pérez Luna fue precisamente la solicitud que hizo para renovar su pasaporte.

Suman 70 detenidos del grupo de El Ojos


Más de 70 miembros del grupo de narcomenudistas que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna forman parte de la lista de personas que la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han detenido en los últimos meses durante las indagatorias contra este grupo criminal.

De acuerdo con reportes obtenidos por La Razón, entre los detenidos se encuentran 44 personas acusadas de narcomenudeo, 10 por homicidio calificado y 16 por sabotaje, daño a la propiedad y resistencia de particulares.

Entre las principales capturas que han ejecutado los agentes de la PGJCDMX se encuentra una de las esposas de El Ojos, su hijo, su yerno, su sobrino…

Ayer, agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a tres de las bodegas que le fueron incautadas a este hombre durante la búsqueda que se le siguió.

De acuerdo con registros oficiales y las puestas a disposición ante el Ministerio Público, la mayor parte de estas 70 capturas, el aseguramiento de las bodegas y de automóviles de lujo y droga las ejecutó el director de la delegación Iztapalapa, Fernando de Anda Ríos.

Este mando de la PDI fue amenazado por el propio Pérez Luna en uno de esos operativos. Le llamó y lo amedrentó para que dejara en libertad a sus sicarios.

De hecho, el mando encabezó dos enfrentamientos a tiros contra los miembros del grupo de El Ojos. En uno de ellos dos hombres originarios de Michoacán fueron abatidos por los agentes.

Los reportes de las capturas detallan que entre los detenidos también están los hombres que cometieron un cuádruple homicidio en la delegación Xochimilco, lo cual ocurrió el 12 septiembre pasado. Fueron cuatro meses de búsqueda los que se siguieron hasta dar con ellos.


“El complot” de Tláhuac

05:00 AM


Deberíamos estar acostumbrados a los excesos de López Obrador, pero no deja de sorprender que convierta a una mafia –la de Tláhuac– en víctima, y a quienes desmontaron esa empresa criminal los acuse de mafiosos.

Ahora resulta que los distribuidores de droga, extorsionadores y criminales que operaban en esa delegación eran los buenos, y quienes los apresaron o abatieron son los malos.

El mundo al revés.

Los hechos apuntan a que en Tláhuac había un emporio político-criminal, con muertos, secuestrados, desaparecidos y extorsionados de por medio, y Rigoberto Salgado era la autoridad política: los conocía a todos.

Exigir que se investigue al delegado es una respuesta obvia ante la delincuencia que se desarrollaba en sus narices, y de la que –al menos– parte de su familia no es ajena.

¿Por qué salen López Obrador, Martí Batres y Claudia Sheinbaum a defender al delegado antes de que concluya la investigación?
La posibilidad más delicada es que de ese complejo político-criminal saliera financiamiento para Morena en la Ciudad de México.

Y la más inocente es que defiendan a Salgado porque es militante de Morena y eso lo convierte automáticamente en un político purificado, honesto, como le llamó el propio AMLO.

En Tláhuac se dejó crecer el narcotráfico y otros delitos asociados al desgobierno en esa demarcación, hasta que afortunadamente la Marina, con apoyo de la Policía Federal, entró y en unos cuantos minutos puso orden.

Hay indicios serios de que ahí operaba un cogobierno con el narco.
Morena no puede ocultar que el delegado es la autoridad política y su hermano era el líder de una agrupación de mototaxis, responsables de repartir la droga y avisar cuando se aproximaba alguna inspección policiaca o merodeaban sujetos extraños que pudieran ser agentes federales encubiertos.

(No olvidar que cuando tres agentes recorrían Tláhuac para investigar narcotráfico, en 2004, halcones delataron su presencia y fueron linchados y quemados vivos por la población, ante la mirada de un batallón de la policía. Y el Jefe de Gobierno, López Obrador, excusó el crimen con la sentencia de que no hay que meterse con los usos y costumbres del pueblo).

Cuando hace una semana entraron la Marina y la PF a Tláhuac, los mototaxistas incendiaron vehículos de transporte público e intentaron bloquear los accesos al lugar donde se ocultaba El Ojos para permitir su huida, lo que no ocurrió.

El delegado dijo que no se enteró de nada. Eso no es posible en un lugar tan pequeño como el pueblo que es la delegación Tláhuac.

¿Qué defienden López Obrador y su grupo compacto?

Es una lástima que Morena politice una acción indispensable de seguridad en la capital del país, donde anidaban delincuentes peligrosos que tendían a convertirse en un cártel de distribuidores de droga y extorsionadores armados en el sur de la ciudad.

Lo que procede es que la Procuraduría capitalina llame a cuentas al Jefe de sector de la policía –que debió estar enterado de lo que ahí sucedía–, y también al delegado.

Que no le tengan miedo a la presión política que implica la intervención de AMLO y compañía en defensa de su delegado.

¿Hasta dónde llegaban los nexos del delegado y el jefe policíaco con el grupo criminal que amenazaba con apoderarse de una parte de la Ciudad de México?

Parecen evidentes, pero hay que investigar.

Como evidentes son las intenciones de líderes de Morena al proteger a un delegado que tenía al narco en su casa.







Tláhuac: 

Morena en su tinta

05:00 AM


El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá que sortear varios escollos, si quiere ganar a votantes más allá de su feligresía sexenal. Si quiere ganar en 2018, pues.

Cualquier puntero, y el candidato de Morena lo es por el momento en las encuestas, será sometido a más escrutinio que los otros competidores. Hay muchos interesados en que se caiga el líder, o al menos en recortar la mayor distancia posible antes de la cita electoral.
Por tanto, no cabe la queja de que a ellos, a los de Morena, se les aplica una lupa más grande que a otros candidatos.

Es lo normal. Y alguien como Andrés Manuel López Obrador sabe de sobra eso, por más que luego se atore, precisamente, con esa obviedad.
Así que allá AMLO si en este momento, a un año de los comicios, repite el error cometido meses atrás: en plena campaña por el Edomex se hartó de las preguntas de los periodistas, y en mala hora terminó peleando al aire con Pepe Cárdenas o rezongando ante las preguntas de Aristegui. Los cuestionamientos serán intensos y permanentes. Lo mismo sobre Venezuela, que sobre asuntos coyunturales.

Otro reto importante para Morena será saber atajar crisis. Pero por lo visto en estos días, López Obrador y sus dirigentes nomás no cactan que no toda cosa que les pase obedece a un compló.

En la semana transcurrida desde el operativo de la Marina en Tláhuac, López Obrador y los suyos han dado muestras de que no saben atender los problemas, se enredan y hacen más grandes asuntos que debieron haber intentado contener, aislar.

Los de Morena no han leído bien el tema de Tláhuac, delegación gobernada (es un decir) por su correligionario Rigoberto Salgado.
Tras los hechos de todos conocidos, cuestionar desde la prensa, y desde ámbitos como cámaras legislativas, sobre qué sabía y qué no sabía el delegado de la operación de grupos criminales en su demarcación, es una obligación elemental. Ver en eso una intencionalidad política es ñoño. Claro que la existe: se quiere un debate para juzgar la omisión o el actuar de un político en una coyuntura grave para la comunidad.

Por eso, Morena debió haber sido el primero en exigir que el delegado aportara elementos al debate que de pronto se abrió –a balazos por si fuera poco– sobre la operación de criminales en Tláhuac.
¿Qué hizo en vez de eso el delegado? Se escondió días y días. ¿Qué hizo al reaparecer el delegado? Se burló de la opinión pública al decir que no se había escondido. ¿Qué hizo su partido? Consecuentar al delegado en su vergonzante actitud.

Tras el operativo militar en Tláhuac, la inseguridad en esa demarcación era un problema que tenían que explicar su delegado y las autoridades de otros ámbitos (el GDF y el gobierno federal). Sin embargo, dado que el delegado se esfumó, que no respondió pronta ni adecuadamente, y dado que Morena no pidió antes que nadie que su correligionario aportara ante las autoridades y ante la opinión pública su versión de los hechos, hoy el tema de Tláhuac no sólo es sobre la violencia en esa demarcación, sino sobre la capacidad de Morena para hacer frente a temas de violencia.

En el colmo, dirigentes y gobernantes han salido a respaldar acríticamente a Salgado, y López Obrador ya dijo ayer que estamos ante otro intento de la mafia de no sé qué por mancharlo.
Ese es el mayor escollo de Morena: con su complotitis no ganarán ni un voto más de los que ya tienen, y si siguen así, perderán de nuevo.






¡Y que viva la "pastoral indígena"! 


Narco - canibalismo en México




México. El México heroico de los santos cristeros, fue en su momento “la perla de España". Fue allí donde la Iglesia se desangró con sus mártires y misioneros para llevar la Fe confirmada por la Virgen de Guadalupe, nuestra emperatriz.
Sin embargo, los enemigos de siempre han venido a decirnos ahora que se estaba mejor sin Cristo, que había que tolerar las culturas antiguas, etc., etc…; para esos amantes, entonces, de la pseudo-"pastoral indígena” y de las ideas de Fray Bartolomé de las Casas (que anduvo como obispo cerca de esos lares) venga esta perlita de la cual ayer nomás dábamos cuenta.
Es que, como decía Chesterton, al dejar -la prédica, digo yo- de lo sobrenatural no se cae nuevamente en lo natural, sino en lo antinatural…
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi

Narcocaníbales: un rito de iniciación obliga a comer carne humana en México

La fiscalía de Tabasco alertó sobre prácticas de antropofagia en el Cartel de Jalisco Nueva Generación. 
La fiscalía de Tabasco, un estado en el sudeste del país, alertó sobre la aparición de la antropofagia, o canibalismo, entre las prácticas de los criminales locales.
Dos adolescentes que comenzaban su carrera criminal reconocieron que fueron obligados a comer la carne de una de sus víctimas como parte de un rito de iniciación del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lucha por convertirse en la organización criminal hegemónica en México.
Las cámaras de seguridad del negocio revelaron después cómo los delincuentes decapitaron viva a una de las cinco víctimas del ataque. A dos más los mataron primero y después les cortaron la cabeza, y otros dos fueron degollados.
La Fuerza de Reacción Inmediata Mixta siguió la pista del grupo de delincuentes tras el golpe a Autos Aladino. Una nueva pista llegó el 26 de mayo. Un cuerpo descuartizado fue hallado sobre una ruta estatal en El Cedro, en el municipio de Nacajuca -11 kilómetros de la capital del estado-, a pocos metros de una escuela militarizada. Junto a los miembros encontrados había otro mensaje. “Esto me pasó por rata y pedir cuota… Todos los Zetas, CDG [Cartel del Golfo], extorsionadores y quienes ayuden, así van a terminar. Ya empezó la limpia.” Así anunciaba el CJNG el inicio de una guerra de exterminio de sus rivales.
Las extremidades desperdigadas sobre el asfalto tenían poca sangre. Esto llevó a los peritos a determinar que los miembros habían sido congelados. La víctima, de entre 19 y 22 años, había sido asesinada 12 horas antes.
Las declaraciones ministeriales arrojaron que algunas partes del cuerpo de la víctima hallada en Nacajuca habían sido guardadas en un congelador de una de las casas de seguridad de la banda. Los menores cortaron algunos trozos para comerlos.
A pesar de lo escandaloso, el caso no es nuevo en México. Grupos del narcotráfico como La Familia Michoacana y Los Zetas han recurrido al canibalismo como bautismo de fuego. Un ex policía ministerial de Tamaulipas contó que hace algunos años, un sicario originario de Guatemala reconoció haberse fumado a algunas de sus víctimas. El asesino a sueldo, parte del sanguinario ejército de Los Zetas, reconoció en una declaración cocinar en diésel el cuerpo de las personas que asesinaba. Las cenizas restantes eran mezcladas con marihuana en un cigarro que era fumado por el homicida. “Eso lo empezaron a hacer los kaibiles [soldados de elite de Guatemala] que llegaron con Los Zetas. Se fumaban el espíritu del muerto y su fuerza“, cuenta el ex agente, que pide mantenerse en el anonimato. Años después, la práctica derivó hasta comer carne humana. La antropofagia ya es costumbre en el largo catálogo de horrores del narco mexicano.
Fuente: Diario La Nación (extractos).

Traficantes de heroína, de origen hispano,  usaron dinero de la droga para tratar a sus hijos "a cuerpo de rey"



26 de julio de 2017 |7:04 pm




Los niños nacieron con una cuchara de heroína de plata en la boca.

Seis nuevos neoyorquinos fueron arrestados el lunes por ejecutar un enorme anillo de heroína y pistola que pagaba por un cochecito de bebé Versace y un par de zapatillas Gucci, entre joyas y una flota de vehículos de lujo, dijeron autoridades federales .

"No podría haber pedido un mejor paseo para PrincePeter", escribió la esposa del acusado traficante Luis López, en una foto del cochecito de $ 3,000 publicado en Instagram .


En otro post, mostrando los pies de una niña de 8 años que luce las brillantes zapatillas Gucci, la misma orgullosa madre, que no está acusada, escribió : "Hoy es la graduación de mi hijo de quinto grado . "

López, Víctor Agosto, Perfecto Deleon, Andrés Reyes, Nestor Rivera y Peter Vásquez supuestamente manejaron un anillo multimillonario de tráfico de heroína vinculado a los cárteles mexicanos, que canalizaron las drogas hacia Estados Unidos a través de Los Ángeles.

Unos 900.000 dólares de heroína fueron incautados por los federales el lunes, además de un Rolls-Royce Ghost, un Lamborghini Hurácan, un Audi R8 Spyder, un Mercedes CLS63 AMG y un Range Rover Sport.

Más de 800.000 dólares han sido confiscados desde diciembre de 2011 desde el ring.

"La epidemia de heroína es real", dijo el comisionado de la Policía de Nueva York, James O'Neill, en un comunicado. "Estos acusados ​​no sólo movieron grandes cantidades de heroína a través del país, sino que llevaron armas de fuego para proteger su césped y su estilo de vida extravagante".

Si son condenados, los hombres enfrentan entre 10 y 15 años de prisión por cargos de tráfico y armas.

















Por lavado y otros tres delitos, solicitan extraditar a Borge



La PGR presentó por los conductos diplomáticos la solicitud formal de extradición del exgobernador de Quintana Roo a las autoridades de Panamá.


David Saúl Vela
 05:00 AM


CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito por México y Panamá, presentó por los conductos diplomáticos la solicitud formal de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.


De acuerdo con la dependencia federal, la solicitud se hizo por cuatro causas penales, una del fuero federal por el delito de lavado de dinero; y tres por causas del fuero común por los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Detalló que una vez analizada la petición formal, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá turnó ayer el pedimento a la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la Nación de aquel país.

Detalló que, en razón de lo anterior, se está en espera de que la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos solicite al Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá de fecha de audiencia para la prosecución legal del procedimiento, lo cual se espera ocurra en los próximos días.




“La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de la República de Panamá en el combate a la delincuencia”, informó la dependencia en un comunicado.

Borge Angulo fue detenido el 5 de junio pasado en el aeropuerto de Tocumen, en la capital panameña, donde abordaría un vuelo que lo llevaría a París, Francia.

Las imputaciones contra el exgobernador de Quinta Roo están inscritas en el expediente UEIORPIFAM-QR/0000749/2016, con base en el cual busca también a cuatro de sus excolaboradores.





Karime, la testigo madre



12:07 AM



Durante la segunda comparecencia de Javier Duarte, en el Reclusorio Norte el sábado pasado, los fiscales de la PGR utilizaron el testimonio del abogado José Juan Rodríguez Janeiro, presunto prestanombres del exgobernador de Veracruz, y de su socio y amigo Moisés Manzur, como uno de los pilares para establecer la litis que permitió que se le diera un año de prisión preventiva. Pero al hacer una narrativa de las imputaciones de Rodríguez Janeiro deslizaron, aparentemente sin el debido cuidado, que Duarte había sostenido un presunto amorío con Xóchitl Tress Rodríguez, viuda de un político panista que había sido asesinado, y a quien designó en la primavera de 2014 directora del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz. Un tema de política y pasión como este, cobró enorme fuerza en los medios y las redes sociales. Como botón, la búsqueda en Google donde se asocia su nombre con Duarte, arrojaba este jueves más de 68 mil resultados.



Las preguntas que se hacían en medios y redes sociales se centraban en cómo habría recibido esta revelación su esposa, Karime Macías, quien vive en Londres desde abril pasado, tras ser detenido su esposo en Guatemala. Hizo renacer también las preguntas sobre el porqué las autoridades no procedieron en su contra y, luego de que Rodríguez Janeiro la señaló como beneficiaria del erario veracruzano, la sospecha era que habían negociado inmunidad. Alonso Israel Lira Salas, subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, concedió varias entrevistas de prensa donde negó acuerdo alguno, y aclaró que se tendrían que realizar más averiguaciones para enjuiciarla. Fue muy enfático, sin embargo, en adelantar que, si se cubrieran los requisitos, se procedería en su contra.

La prensa continuó con su trabajo problematizando la relación de los esposos Duarte con las revelaciones de una amante a la que le había regalado, dijeron los fiscales, un departamento y una camioneta de lujo. La señora Macías es una mujer de carácter fuerte, que reacciona explosivamente. Las revelaciones de los fiscales no le cayeron, sin embargo, de sorpresa. La relación de Duarte con la señora Tress Rodríguez le era familiar desde hace aproximadamente tres años, cuando su prima Córsica Ramírez Tovilla, a quien le dio la responsabilidad de manejar las redes sociales en el gobierno de su esposo, le mostró todas las fotografías que había subido la viuda en su página de Facebook, donde mostraba una vida con muchas licencias personales.

Duarte dejó de ser cuidadoso con su vida personal hacia mitad de su sexenio, con debilidades de carácter que lo hicieron familiarmente irresponsable, y el caso de la señora Tress Rodríguez no fue el único. Se involucró con cuando menos otras dos personas, y a una de ellas la hizo funcionaria del PRI y la llevó a cargos de elección popular. La vida privada de una persona se vuelve pública cuando, como en el caso de Duarte, la relación personal impacta al conjunto de la sociedad. Una de sus relaciones incidía en el PRI y alteraba la vida política en el estado, mientras que otra manejaba un presupuesto superior a los mil millones de pesos anuales en la Secretaría de Educación, de donde salieron cientos de millones de pesos que la Fiscalía acusara que fueron parte del desvío de recursos del erario a favor del exgobernador. Las andanzas de Duarte eran públicas, al ser un fiestero regular con sus distintas acompañantes, en algunos de los antros más concurridos de Veracruz, como “El Barecito” y “La Casona”, o el “Clásico Xalapa”, en la capital. También se conocían sus escapadas de días con alguna de ellas a uno de sus departamentos de lujo –a nombre de su hermano–, en Torre Pelícano, en la costera del Puerto, o a su rancho “El Faunito”, en Fortín de Las Flores.

Todas estas relaciones y fugas existenciales de su esposo, no eran desconocidas para la señora Macías, quien desde hace aproximadamente tres años, cuando descubrió su relación con la señora Tress Rodríguez, comenzó su distanciamiento y con ello el pudrimiento de su matrimonio. Probablemente por sus hijos –Duarte era un buen padre– fue que no buscó el divorcio antes, y sólo hasta llegar a Londres, humillada y lastimada por el bullying a sus hijos en la escuela, cuando el padre estaba prófugo, inició ese trámite que está en curso en la Ciudad de México.

Es imposible que las autoridades no tengan todo este contexto, acompañando la información sobre el papel clave que jugó, junto con Manzur, en la enorme red de presunta corrupción en Veracruz. La PGR, podría alegarse, debe estar buscando que la señora Macías, a quien le indigna verse en los medios, se irrite aún más y forzarla a que rinda voluntariamente una declaración ministerial, ante la imposibilidad, por ley, de obligarla a declarar contra su esposo.

Karime Macías, de lograrse su declaración –en el supuesto de que sea esa la estrategia que persigue la PGR al golpearla en el orgullo y exhibirla públicamente–, se convertiría en el testigo que destruya a Duarte. Nadie, salvo Manzur, en la triada que se conoció en la Universidad Iberoamericana, conoce todo lo que hicieron y cómo lo hicieron. Pero nadie, ni siquiera Manzur, tiene el conocimiento de cuáles eran los resortes que se tenían que tocar para que el dinero fluyera del gobierno, ni cuánto ni cómo se utilizaban esos recursos para, por ejemplo, campañas políticas, de lo que se hablará en futuros textos. La señora Macías sería la testigo madre para este juicio que hoy pinta sin precedente.





Rompen récord exportaciones



En los primeros seis meses del año las mercancías que se vendieron al exterior fueron 10.4 por ciento más altas en comparación con el mismo periodo de 2016, al reportar un valor de 197 mil 529 mdd, cifra sin precedentes según Inegi.



Thamara Martínez
05:05 AM


Las exportaciones mexicanas alcanzaron un monto histórico durante el primer semestre de este año. Las mercancías que se vendieron al exterior reportaron un valor de 197 mil 529 millones de dólares, una cifra sin precedente para un periodo similar y fueron impulsadas principalmente por una mayor demanda de Estados Unidos.

De acuerdo con cifras del Inegi, dicho monto representó un crecimiento anual de 10.4 por ciento, cifra que enmarca el primer incremento luego de dos bajas consecutivas, en 2015 y 2016. Además, fue la variación más elevada en seis años.

Superávit histórico
Durante el primer semestre la balanza comercial no petrolera arrojó un saldo a favor por 5,290 millones de dólares, un monto sin precedente.

Analistas de Citibanamex destacaron en un reporte que las cifras de comercio exterior confirmaron que las exportaciones mantienen una tendencia alcista, apoyada por la mejoría en el intercambio mundial y en particular, por la recuperación de la industria manufacturera estadounidense.

Esto se reflejó en el desempeño de las exportaciones manufactureras, que se elevaron 9.2 por ciento en el primer semestre, con relación al mismo periodo del año anterior. A su interior, las automotrices se aceleraron a 10.9 por ciento. En ambos casos fueron los mayores aumentos desde 2012.
2 mil 910
Millones de dólares sumó el déficit de la balanza comercial de México en el primer semestre de este año, y fue menor en 59% al de 2016.
39 por ciento
Subieron las importaciones petroleras en la primera mitad de 2017, con un aumento de 40% en las de consumo y de 39% en bienes intermedios.

“Las exportaciones hacia Estados Unidos tuvieron un incremento importante durante el primer semestre y esto se debió principalmente al sector automotriz”, afirmó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Grupo Financiero Monex.

“La correlación que existe entre el sector manufacturero de México y de Estados Unidos se mantiene alta. Dado que en ese país se ha dado una recuperación en este sector, de alguna manera también ha beneficiado al mexicano”, agregó.

Las cifras de la balanza comercial revelan que las exportaciones no petroleras hacia Estados Unidos acumularon un avance anual de 8.4 por ciento en el primer semestre. Las de la industria automotriz subieron 9.8 por ciento y el resto 7.7 por ciento.

Datos en junio.
Las ventas al exterior de México crecieron 11.5% anual en junio. Las de la industria manufacturera subieron 11.3%, donde destacó el alza de 17.8% en las de la industria automotriz. El mayor avance fue en las de la industria extractiva, con 26.8%.

Importaciones
Las compras de mercancías se elevaron 9.5% anual en junio, y a su interior destacaron las petroleras, con 19.6%. Las de bienes de consumo subieron 10.2%, tras la recuperación del peso en los últimos meses. Las de bienes de capital cayeron 2.2%.

El 82.2 por ciento de las exportaciones se destinaron a Estados Unidos, de las cuales el 27.6 por ciento fueron automotrices.

Alejandro Cervantes, economista senior de Banorte-Ixe, mencionó que el mayor flujo de exportaciones manufactureras está relacionado con un mayor dinamismo del comercio global y a que la incertidumbre comercial entre México y Estados Unidos ha incentivado a las empresas exportadoras aelevar los flujos de mercancías hacia ese país, previendo un escenario de mayores aranceles en sus ventas al exterior.

“En este contexto, consideramos que las exportaciones manufactureras mantendrán una tendencia ascendente”, apuntó.

REPUNTAN PETROLERAS

Quiroz destacó que el repunte en las exportaciones también responde a una importante recuperación de las ventas petroleras, sobre todo por un mayor precio del crudo.

Las exportaciones petroleras figuraron con un aumento de 30.5 por ciento en el periodo, el primer avance, luego de cinco años de contracción. Sumaron 10 mil 578 millones de dólares.

Los datos muestran que el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo en el primer semestre fue de 43.5 dólares, un 39 por ciento por arriba del precio reportado en el mismo lapso del año anterior, y además registró su primer alza, luego de cuatro años en declive.

DINAMISMO ELEVA IMPORTACIONES

Ante una industria más dinámica en la primera mitad del año, las importaciones de bienes intermedios y de capital subieron 8.4 por ciento, luego de reportar números rojos.

En tanto, las compras de bienes de consumo crecieron 8.7 por ciento, y también se recuperaron, tras tres años de caídas. Por su parte, las importaciones de bienes de capital subieron apenas 2.3 por ciento, lo que revela la debilidad del gasto en inversión de las empresas y del sector público. La mayor alza se observó en las petroleras, con 39.3 por ciento.

Las importaciones totales subieron 7.8 por ciento, a 200 mil 439 millones de dólares en los primeros seis meses del año.


No hay acuerdos [secretos] con Moreno-Valle, ni habrá consulta a la base

La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam
La reunión con liderazgos priistas encabezada por Enrique Ochoa Reza se movió en cinco pistas:
No habrá consulta a la base en Puebla (no se dijo, se sugirió), se abrirán los candados para que los ciudadanos puedan ser candidatos, Aurelio Nuño no será abanderado en la entidad, se redactará un documento de propuesta en el caso de Puebla el cual estará a cargo de Luis Antonio Godina y el presidente Peña Nieto no negociará nada que perjudique a los priistas: “Que se acabe el mito de qué hay acuerdos bajo el agua”, puntualizó Ochoa Reza.
La reunión inició una hora y media después de acordada y concluyó cerca de las once de la noche.
Cincuenta oradores hicieron uso de la palabra.
Enrique Doger y José Luis Márquez dijeron que no se valía que Juan Carlos Lastiri confundiera a los priistas con los foros que ha venido haciendo en aras de que una consulta a la base sea el método para elegir candidato a la gubernatura.
Lastiri escuchó la queja al tiempo de dibujar algo en un papel.
Había llegado tarde a la reunión y se esperaba un exabrupto.
No lo hubo.
Al final dijo que estaba de acuerdo en esperar los 30 días fijados para que Godina presente el documento de propuesta.
Fue una reunión cordial en la que no corrió la sangre, aunque fue evidente que un grupo pequeño de presidente municipales abogaba por la consulta propuesta por Lastiri.
La mayoría se inclinó por la tesis contraria.
Una voz preguntó si Aurelio Nuño, titular de la SEP, estaba amarrado para ser candidato a la gubernatura.
“No hay nada de eso. Tengan ustedes la confianza de que no hay nada parecido”, atajó el dirigente nacional.
Otro de los acuerdos que tomaron tuvo que ver con los ataques mediáticos entre aspirantes a Casa Puebla.
Ochoa Reza pidió que se acabaran y se construyera la unidad hacia dentro y hacia fuera.
A pregunta expresa, también dijo que el presidente Peña no le debe nada a Moreno Valle y que en consecuencia la negociación de la que tanto se habla es un mito genial.




Rebelión priista: 
real o parodia les cumplen o renuncian al PRI


Escrito Por :   Carlos Ramirez
Si los priistas rebeldes quieren limpiar al PRI en la XXII asamblea nacional ordinaria, entonces tienen que comenzar por compromisos serios:

1. Afirmar que
 ninguno de los que aparecen en el grupo organizador va a aceptar ninguna candidatura a cargo de elección popular, y menos plurinominales para dejar espacios a las élites que vienen.

2. Los priistas rebeldes deben hacer una autocrítica de sus propios pasados que se aprovecharon de los ‘dedazos’ presidenciales. Y además reconocer que todos ellos cargan fracasos priistas locales, no por el presidente de la república sino por errores propios.

3. Aceptar que ninguno de los rebeldes apeló a la consulta a la base para decidir candidaturas en sus propios territorios gubernamentales.

4. Exigir de inmediato la renuncia del presidente partidista Enrique Ochoa Reza y de la secretaria general Claudia Ruiz Massieu-Salinas de Gortari por incumplir con la ética política al ser designados en directo por el presidente de la República y llegar al partido procedentes del gabinete presidencial y sin acreditar ‘talacha’ partidista.

5. Exigir que el PRI viva de la cuota de sus nueve millones de militantes registrados. Si cada militante aporta 112 pesos anuales al partido, se cubrirían los mil 4 millones de pesos que el INE le entregará este año. Y por el doble tendría más recursos propios para vivir.

6.-Abrir la contabilidad secreta del PRI donde se registran los apoyos oscuros del gobierno federal y de los gobiernos estatales al PRI. Los tres gobernadores perseguidos recientemente –Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo son la prueba de esos dineros clandestinos.

7. Exigir la renuncia de los jefes parlamentarios del PRI porque representan los intereses del presidente de la república y no de los priistas.

8. Exigir que el presidente Enrique Peña Nieto no asista a la apertura ni a la clausura de la XXII asamblea porque el peso del poder presidencial apabulla a las bases.

9. Exigir que ningún miembro del gabinete presidencial se presente en las mesas de la XXII asamblea porque su trabajo no sería como militantes del partido sino como comisarios de los intereses del presidente de la república.

10. Incluir en los documentos básicos del PRI reglas estrictas para que los funcionarios de los gobiernos que llegan a los cargos representando al PRI cumplan con los postulados del partido. A menos que existan reglas de gobierno de coalición o de salvación nacional, el PRI debe crear mecanismos para probar la compatibilidad entre el proyecto popular del PRI por el que votan los priístas sea igual al proyecto neoliberal del gobierno en funciones.

11. Los priistas rebeldes no sólo deberán impedir la reforma a los estatutos que beneficie a José Antonio Meade para hacerlo precandidato, sino deben presentar una moción de censura contra el secretario de Hacienda del gobierno federal priísta no sólo por no ser del PRI, sino por ufanarse que no es del PRI, por representar un modelo de desarrollo contrario al proyecto popular de nación del PRI, por aspirar a la candidatura presidencial priísta y por haber sido funcionario calderonista.

12. Y dejar claro que si no se cumplen sus exigencias, todos los priistas rebeldes presentarán su renuncia al partido.

Las protestas son serias o son pantomimas.


Arzobispo del Vaticano: 

El Papa Francisco abrió la Comunión a los adúlteros


ROMA, 27 de julio de 2017 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo encargado de dirigir la academia pro-vida del Vaticano dice que el controvertido documento de la Iglesia sobre la boda abre la Sagrada Comunión a los que están en pecado público.
El arzobispo Vincenzo Paglia dice que Amoris Laetitia llama a la "integración" de aquellos en "situaciones irregulares", incluyendo "la integración sacramental".
El arzobispo, que ejerce como Gran Canciller del Instituto Pontificio para el Estudio del Matrimonio y la Familia de San Juan Pablo II, comisionó una pintura homoerótica que contenía su semejanza con su antigua catedral.
Consultado en una reciente entrevista por correo electrónico con el periódico The Catholic Miscellany de la Diócesis de Charleston para describir lo que el concepto del "acompañamiento", frecuentemente usado por el Papa Francis, debería implicar, Paglia citó uno de los polémicos pasajes de Amoris Laetitia en el párrafo 297 del documento, Según el Evangelio "Nadie puede ser condenado para siempre".
El arzobispo dijo que el acompañamiento variará en cada situación, que no se puede cerrar de la comunidad y que "el Papa insta a los sacerdotes a ser sacerdotes, a acompañar y no a ser jueces de los que no hay apelación".
"Amoris Laetitia ofrece algunas pautas", dijo el arzobispo Paglia. "Aquellos que viven en situaciones irregulares, si aceptan ser acompañados en un camino compartido de fe en la comunidad cristiana (especialmente si el proceso es promovido y guiado por el obispo), podrán encontrar formas diversas y graduales de integración, no excluyendo Integración sacramental ".
"El acompañamiento conduce a superar las formas injustas de exclusión ya apreciar la condición humana, moral y eclesial de los demás", dijo.
El término "acompañamiento" ha sido una palabra de moda regular desde los dos controvertidos Sínodos sobre la Familia en 2014 y 2015, señalando una especie de escolta eclesial de católicos en uniones irregulares en la vida sacramental de la Iglesia. Muy a menudo, en su uso, se excluye el elemento crucial del arrepentimiento y del alejamiento del pecado.  
Las "uniones irregulares" se refieren a los sindicatos homosexuales o de cohabitación, así como a los divorciados y casados ​​civilmente, aunque su uso en estas discusiones ha significado típicamente el último.
Amoris Laetitia sigue siendo extremadamente polémico un año después de su liberación, ya que sus ambigüedades han abierto la puerta a la comunión para los divorciados y se volvió a casar, permitiendo que varias conferencias episcopales de todo el mundo implementaran el documento de maneras divergentes y el papa persista en silencio en respuesta a peticiones Para clarificar.
El arzobispo Paglia fue nombrado por el Papa Francisco el año pasadocomo Presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Cancillerdel Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia .
Los nombramientos han sido parte de indicar una aparente revisión de las dos instituciones en favor de una salida de la fidelidad a la enseñanza católica sobre la vida.
El arzobispo Paglia desestimó las preocupaciones en una reciente entrevista sobre los polémicos cambios que el Papa Francisco le dio la academia y al instituto teológico que dirige.
El Papa había eliminado a miembros anteriores de la Academia y los reemplazó , en numerosos casos, con personas que apoyan el aborto, la eutanasia y otras cosas en conflicto con la enseñanza de la Iglesia. Los miembros ya no están obligados a firmar una declaración de fidelidad a las enseñanzas pro-vida de la Iglesia.
Cuando se le preguntó si los cambios hechos por el Papa significaban una renuencia a luchar por los valores cristianos, el arzobispo declaró: "Mi opinión es exactamente lo contrario. Estoy tan seguro del poder de los valores cristianos que no siento la necesidad de defenderlos, ellos se defienden ". 
Un libro que contenía argumentos para admitir a los católicos divorciados y casados ​​de nuevo a los sacramentos fue publicado bajo el mandato del arzobispo Paglia en 2015 mientras era jefe del Consejo Pontificio para la Familia.
El propio arzobispo no ha carecido de controversia.
El Consejo Pontificio para la Familia promulgó un polémico programa de educación sexual para la juventud en 2016 bajo su dirección que usó imágenes sexualmente explícitas y sugerentes y se apartó de la enseñanza perenne del magisterio de la Iglesia sobre la educación sexual de varias maneras.
El programa dejó a los padres fuera del proceso educativo y no condenó las conductas sexuales dañinas que violan la enseñanza de la Iglesia, entre muchos otros elementos problemáticos.
En el pasado mes de marzo, el Arzobispo Paglia había encargado a un artista homosexual en 2007, cuando era obispo diocesano, para pintar un blasfemo mural homoerótico en su iglesia catedral.
El mural gigante que cubre el lado opuesto de la fachada de la diócesis de la iglesia catedral de Terni-Narni-Amelia retrata a Jesús llevando redes al cielo lleno de homosexuales desnudos y semi-desnudos, transexuales, prostitutas y traficantes de drogas, mezclándose en intercambios eróticos. La imagen del propio arzobispo se representa entre los que están en las redes.
El arzobispo Paglia ha defendido el mural considerado por los críticos católicos como "blasfemo" y "repugnante", así como "demoníaco", diciendo que era parte de un compromiso de evangelización .
En cuanto a su inclusión en la masa de cuerpos desnudos mostrados en el mural, dijo: "Yo también estoy incluido en el mural como alguien que necesita la redención como cualquier otro".



Planned Parenthood propone guías sobre transexualismo y masturbación para preescolares





Aciprensa
27 Julio, 2017


En las nuevas directrices publicadas en el sitio web de Planned Parenthood, se explica cómo los padres deben hablar con sus hijos de preescolar sobre “roles de género”, “transexualismo” y “masturbación”.



La transnacional del aborto, envuelta en un escándalo de tráfico de órganos de bebés abortados, ha renovado recientemente su sitio web, dentro de la cual en su sección “Preescolar”, alienta a promover la identidad de género entre los menores.

“Cuando se trata de género, las ideas sobre lo que significa ser una niña o un niño están por todos lados, y estas ideas tienen una gran influencia en su niño de edad preescolar. Aprenda a enseñarle a su hijo que su género no lo limita, cómo hablarle sobre diferentes tipos de familias, cómo saber si su hijo es ‘transgénero’ y más”, indica el texto.


Además, promueve que “aunque la respuesta más simple es que las niñas tienen vulvas y los varones tienen penes/ testículos, esa respuesta no es verdad para cada niño y niña”.

Para Planned Parenthood “niño, niña, hombre y mujer son palabras que describen la identidad de género y algunas personas con las identidades de género ‘niño’ u ‘hombre’ tienen vulvas, y algunos con la identidad de género ‘niña’ o ‘mujer’ tienen penes/testículos, sus genitales no lo convierten en un niño o una niña”.

Además, el sitio recomienda llevar a sus hijos a un “consejero o terapeuta familiarizado y que apoye las identidades LGBTQ” si piensa que son “transgénero”.

Desde julio de 2015, Planned Parenthood se vio envuelta en la polémica luego de que una serie de videos la acusara de traficar con órganos y tejidos de los bebés abortados en sus instalaciones.

Años más tarde, en marzo de 2017, el Senado de los Estados Unidos derogó la norma impuesta por el Expresidente Barack Obama, queobligaba a todos los estados a financiar con dinero federal a la multinacional del aborto.

En los siguientes meses se dio a conocer que la organización cerrará 10 de sus clínicas en Estados Unidos. También se difundió nuevos videos sobre la venta de órganos de bebés abortados y de cómo abortistas ríen al narrar como despedazan bebés.

(Artículo publicado originalmente en Aciprensa).


El obispo estadounidense critica al asesor del Vaticano por ser parte del "lobby LGBT ... dentro de la iglesia"


SPRINGFIELD, Illinois, 27 de julio de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un obispo estadounidense dijo que el clamor de "dentro de la Iglesia" contra su declaración de prohibir a los homosexuales no arrepentidos de recibir la comunión o un funeral público dentro de su diócesis muestra la existencia ... LGBT "que se ha infiltrado en la Iglesia.
Illinois El obispo Thomas Paprocki señaló al recién nombrado consejero de la Santa Sede, el padre James Martin, SJ, por estar "muy equivocado" en su crítica al decreto del obispo del 12 de junio.
El padre Martin es un jesuita y editor de la revista América . En su libro de junio de 2017 titulado Construyendo un Puente , insta a los católicos que se identifican como "homosexuales" a comenzar "conversaciones" con sus obispos para mover a la Iglesia en la dirección de finalmente aceptar la homosexualidad como parte de la creación de Dios.
Cuando el obispo Paprocki emitió su decreto sobre el "matrimonio" del mismo sexo el mes pasado , el P. Martin respondió a ella con una serie de tweets críticos.
"Si los obispos prohíben a los miembros de las parejas del mismo sexo de los ritos funerarios, también deben prohibir a los católicos divorciados y casados ​​de nuevo sin anulaciones ... las mujeres que tienen hijos fuera del matrimonio, los miembros de parejas heterosexuales que viven juntos Antes del matrimonio, cualquiera que use control de la natalidad ... Para centrarse sólo en las personas LGBT, incluso aquellos en matrimonios del mismo sexo, sin un enfoque similar en el comportamiento sexual o moral de las personas heterosexuales es en las palabras del Catecismo un "signo de injusto discriminación.'"
Paprocki dijo que "el hecho de que existiera tal clamor contra este decreto es bastante asombroso y demuestra lo fuerte que es el lobby LGBT tanto en el mundo secular como dentro de la iglesia".
Pasó a abordar los puntos específicos planteados por el P. Martin, diciendo que el sacerdote "se equivoca mucho en esos tweets".
"La ley anónima prohíbe los ritos funerarios eclesiásticos sólo en los casos de" pecadores manifiestos "que dan" escándalo público ", y algo como usar el control de la natalidad es un asunto privado que generalmente no se manifiesta ni se hace público", dijo.
El obispo prosiguió diciendo que su decreto no se centra en "las personas LGBT" como el p. Alega Martin, pero sobre los de un "matrimonio del mismo sexo, que es un estatuto jurídico público".
"A nadie se le niega nunca los sacramentos o el entierro cristiano por simplemente tener una orientación homosexual. Incluso alguien que ha entrado en un "matrimonio" del mismo sexo puede recibir los sacramentos y recibir ritos eclesiásticos funerarios si se arrepienten y renuncian a su "matrimonio", dijo.
Paprocki dijo que Martín ignoró la "frase clave" de su decreto de que los ritos funerarios eclesiásticos deben ser negados a las personas en "matrimonios del mismo sexo" "a menos que hayan dado algunos signos de arrepentimiento antes de su muerte".
"Esta es una cita directa del canon 1184 del Código de Derecho Canónico, que se pretende como un llamado al arrepentimiento", dijo.
Paprocki dijo que aunque una misa pública de entierro cristiano en la iglesia no puede ser celebrada por "pecadores manifiestos no arrepentidos" debido a escándalo público, el sacerdote o diácono puede, sin embargo, "llevar a cabo un funeral privado, por ejemplo, en la funeraria. "

Nadie en "pecado grave" puede recibir la Comunión

El obispo dijo que el P. La crítica de Martín a su decreto como sólo aplicable a "personas LGBT" plantea un punto importante, a saber, que cualquier persona que comete "pecado grave" es indigno de recibir la Comunión.
"Él tiene razón de que la enseñanza de la Iglesia no se aplica sólo a las personas en matrimonios del mismo sexo. Según el canon 916, todos los que están "conscientes del pecado grave" no deben recibir la Sagrada Comunión sin previa confesión sacramental ", dijo Paprocki.
El obispo pasó a enumerar una serie de situaciones en las que aquellos que viven en pecado grave no deben presentarse para la Comunión hasta que se arrepientan, se confesaron y enmendaron sus vidas. Esto incluye:
  • "Aquellos que tienen relaciones sexuales fuera de un matrimonio válido, ya sean heterosexuales o homosexuales ... Esto incluye a los divorciados y se volvió a casar sin una anulación".
  • "Aquellos que han tenido un aborto o han ayudado en la realización o la proxeneción de un aborto."
  • "Los políticos y jueces que ayudaron a hacer legal el matrimonio entre personas del mismo sexo y que ayudan y fomentan el aborto, por ejemplo, votando a favor de los contribuyentes para financiar el aborto".
  • "Los que usan anticonceptivos artificiales".
  • "Aquellos que pierden la misa los domingos y los días santos de la obligación, a menos que fuera imposible debido a una causa grave como una enfermedad grave".
El Obispo Paprocki dijo que aquellos que "reciben la Sagrada Comunión mientras están conscientes del pecado grave componen la ofensa moral cometiendo el pecado del sacrilegio".
Dijo que su decreto no abordaba todas las situaciones mencionadas porque "hace tiempo que forman parte de la enseñanza de la Iglesia", mientras que el "concepto de matrimonio homosexual" era algo relativamente nuevo.

No solo en criticar al P. Martín

El obispo Paprocki se une al arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, criticando al padre Martín por haber maltratado la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad.
A principios de este mes, el Arzobispo Chaput criticó al Padre Martin por no haber sido claro acerca de la pecaminosidad de los actos homosexuales en su libro Building a Bridge .
"Lo que lamentablemente le falta al texto es un compromiso con la esencia de lo que separa a los cristianos fieles de aquellos que no ven ningún pecado en las relaciones activas del mismo sexo", escribió el arzobispo en una columna titulada Una carta a los romanos .
También a principios de este mes, el experto en derecho canónico, Gerald Murray criticó al P. El libro de Martin para abogar por la "relajación de la enseñanza de la Iglesia que la sodomía es gravemente inmoral y que cualquier atracción para cometer actos de sodomía es un desorden objetivo en la personalidad".
"El propósito de este libro no es sugerir maneras en que la Iglesia, en fidelidad a la enseñanza de Cristo, pueda mejorar su acercamiento a aquellas personas que se sienten atraídas a cometer el pecado de la sodomía con la esperanza de que rechacen esta tendencia equivocada Y abrazar la castidad. Si ese fuera el caso, entonces la muy exitosa experiencia de Courage , que se ha extendido por los Estados Unidos e internacionalmente, habría sido al menos mencionada, si no resaltada ", escribió.




CREE QUE DEBE ESTABLECERSE UN DIÁLOGO SERENO SOBRE LAS DUBIA

Cardenal Müller: 

«¿Ambigüedad en Amoris Laetitia? Puede haberla y no sé si fue intencionada»



El cardenal Müller ha concedido una entrevista a Il Foglio en la que aborda la situación creada en la Iglesia tras los últimos sínodos y la exhortación post-sinodal Amoris Lateitia. El purpurado cree que debería establecerse un diálogo sobre las dubia planteadas por cuatro cardenales.


(InfoCatólica) Ofreceremos algunas de las preguntas de la entrevista concedida por el cardenal Müller a Matteo Matuzzi para Il Foglio:

Existe alguna tensión intra ecclesiam. Esto se puede verificar con bastante facilidad. Tomemos, por ejemplo, Amoris laetitia, el documento producido después de los dos Sínodos sobre la moral de la familia. Su Eminencia, Christoph Schönborn, también teólogo e inspirador de la solución liberal, reiteró recientemente que su posición era opuesta a la de Muller, ¿entonces?

Puede que el cardenal Schönborn tenga una visión contraria a la mía, pero tal vez puede que tenga una posición contraria a la que tenía antes, ya que la ha cambiado. Creo que las palabras de Jesucristo deben ser siempre el fundamento de la doctrina de la Iglesia. Y nadie - hasta ayer - podría decir que esto no era cierto. Está claro: tenemos la revelación irreversible de Cristo. Y a la Iglesia se le ha confiado el depositum fidei, es decir todo el contenido de la verdad revelada. El Magisterio no tiene autoridad para corregir a Jesucristo. Él es, si acaso, quien nos corrige. Y estamos obligados a obedecerle; Debemos ser fieles a la doctrina de los apóstoles, claramente desarrollada en el espíritu de la Iglesia.

Perdóneme, pero entonces ¿por qué votó a favor (ndr: en el sínodo) del informe el círculo de lengua alemana, escrito por el mismo Schönborn y aprobado por Walter Kasper?

El Sínodo dijo claramente que cada uno de los obispos es responsable de este camino, para llevar a la gente a la plena gracia sacramental. Esta interpretación existe, sin duda, pero nunca he cambiado mi posición privada y subjetiva. Sin embargo, como obispo y cardenal he representado la doctrina de la Iglesia, que conozco en sus desarrollos fundamentales, desde el Concilio de Trento hasta Gaudium et spes, las dos directrices. Esto es católico, el resto pertenece a otras creencias. No entiendo cómo pueden armonizarse diferentes posiciones teológicas y dogmáticas con las claras palabras de Jesús y San Pablo. Ambos dejaron claro que no puedes casarte una segunda vez si tu cónyuge legítimo sigue vivo.

¿Entiende usted las razones que llevaron a los Cardenales Burke, Brandmuller, Caffarra y el recientemente fallecido Meinser a presentar al Papa cinco Dubia sobre la Exhortación?

No entiendo por qué no ha comenzado una discusión tranquila y serena. No entiendo dónde están los obstáculos. ¿Por qué permitir que sólo surjan tensiones, incluso públicamente? ¿Por qué no organizar una reunión para hablar abiertamente sobre estos temas, que son fundamentales? Hasta ahora sólo he oído invectivas e insultos contra estos cardenales. Pero esta no es la manera ni el tono de seguir adelante. Todos somos hermanos en la fe y no puedo aceptar hablar de categorías como «amigo del Papa» o «enemigo del Papa». Para un cardenal es absolutamente imposible estar en contra del Papa. Sin embargo los obispos tenemos el derecho, diría yo el derecho divino, de discutir libremente. Me gustaría recordar que en el primer Concilio (Hech 15), todos los discípulos hablaron con franqueza, incluso favoreciendo las controversias. Al final, Pedro dio su explicación dogmática, que fue para toda la Iglesia. Pero sólo después, al final de una larga y animada discusión. Los Concilios nunca han sido reuniones armoniosas.

El punto es si Amoris laetitia es o no una forma de discontinuidad con respecto a la enseñanza anterior. ¿Lo es o no?

El Papa ha declarado muchas veces que no hay cambio en la doctrina dogmática de la Iglesia, y esto es evidente, ya que también sería imposible. Francisco quería volver a atraer a estas personas, que se encuentran en situaciones irregulares con respecto al matrimonio; es decir, cómo acercarlos a las fuentes de la gracia sacramental. Hay maneras - también canónicas. En cualquier caso, los que quieren recibir la comunión y se encuentran en un estado de pecado mortal deben recibir primero el Sacramento de la Reconciliación, que consiste en una contrición sincera, con un firme propósito de no pecar más, en la confesión de pecados y en la convicción de actuar según la voluntad de Dios. Y nadie puede modificar este orden sacramental, que fue fijado por Jesucristo. En todo caso, podemos cambiar los ritos externos, pero no este núcleo central. ¿Ambigüedad en Amoris laetitia? Puede haberla y no sé si fue intencionada. Las ambigüedades, si existen, están relacionadas con la complejidad material de la situación en la que se encuentran los hombres de hoy, la cultura en la que están inmersos. Hoy en día prácticamente todos los fundamentos y elementos esenciales para las poblaciones que superficialmente se llaman cristianas no son comprensibles. A partir de aquí los problemas surgen. Tenemos dos desafíos por delante; En primer lugar: aclarar cuál es la voluntad redentora de Dios y cuestionarnos sobre la forma de ayudar pastoralmente a estos hermanos para ir por el camino indicado por Jesús. 

La recepción de la comunión por los divorciados y vueltos a casar era una vieja petición del episcopado alemán.

Es cierto que hubo tres obispos alemanes, Kasper, Lehmann y Saier, que lanzaron la propuesta a principios de los años noventa. Pero la Congregación de la Doctrina por la Fe la rechazó definitivamente. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que era necesario discutirlo de nuevo y hasta ahora nadie ha abrogado el documento.

Respecto a la Iglesia alemana, desde allí han venido los vientos más fuertes de cambio en los últimos tres años, con el cardenal Marx, quien dijo [públicamente] delante de un micrófono que «Roma nunca nos dirá qué hacer o no hacer en Alemania». ¿Cuál es la situación hoy en Alemania?

Dramática. La participación activa está muy disminuida, también la transmisión de la fe, no como una teoría, sino como un encuentro con Jesucristo, ha disminuido. Pasa igual con las vocaciones religiosas. Estos son los signos, factores por los que podemos ver la situación de la Iglesia, pero es toda Europa la que está experimentando un proceso de descristianización forzada, que va mucho más allá de la mera secularización. Es la descristianización de toda la base antropológica, con el hombre estrictamente definido sin Dios y sin trascendencia. La religión se experimenta como un sentimiento, no como adoración de Dios, Creador y Salvador. En este gran contexto, tales factores no son buenos para la transmisión de una fe cristiana viva y para ello es necesario no desperdiciar nuestras energías en luchas internas, en enfrentamientos entre nosotros, con los llamados progresistas que están luchando por la victoria expulsando a los llamados conservadores. Si razonamos de esta manera damos la idea de que la Iglesia es algo fuertemente politizado. Nuestro a priori no es ser conservador o progresista. Nuestro a priori es Jesús. ¿Es creer en la Resurrección, en la Ascensión y el Regreso de Cristo en El Último Día la fe tradicionalista o progresista? No, esto es simplemente la Verdad. Nuestras categorías deben ser la verdad y la justicia, no las categorías que van de acuerdo con el espíritu de los tiempos.
La praxis sacramental, la oración y la oración se han reducido. Todos los elementos de la fe viva, la fe del pueblo, se han derrumbado. Y el drama es que ya no hay sentido de la necesidad de Dios, de la palabra sagrada y visible de Jesús. La vida se vive como si Dios no existiera. Responder a todo esto es nuestro gran desafío. No somos agentes propagandísticos de nuestras propias verdades, sino testigos de la verdad redentora. No una idea de la fe, sino la realidad experimentada con la presencia de Cristo en el mundo.

Eminencia, ¿cree que incluso dentro de la Iglesia hay cierta conformidad con el espíritu de los tiempos?

El Papa Benedicto habló sobre el espíritu de los tiempos, pero San Pablo ya había planteado la discusión sobre el Espíritu de Dios y el espíritu del mundo. Este contraste es muy importante y debe ser conocido. Las afirmaciones de la Fe, de la Iglesia y de los Obispos, no se dan para buscar el aplauso de una masa desinformada. Es otra cosa: nuestro trabajo es apreciado y aprobado cuando somos capaces de convencer a una persona de ofrecerse enteramente a Jesucristo, poniendo su propia existencia en las manos de Jesús. En su Primera Carta, San Pedro habla de Jesucristo, Pastor de las almas. ¿Se debe hablar hoy de responsabilidad por la cultura y hacia el medio ambiente? Sí, pero tenemos muchos laicos competentes para esto. Personas que tienen responsabilidad en política; Tenemos gobiernos y parlamentos, y así sucesivamente. Jesús no confió el gobierno secular a los apóstoles. Los obispos-príncipes existían hace siglos y no era algo bueno para la Iglesia.

Otros temas de la entrevista

El cardenal Müller aborta en la entrevista otros temas, como la polémica creada tras su no renovación como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la cual asegura que se han contado muchas cosas que no son ciertas. Igualmente opina sobre la posible readmisión a la comunión plena con la Iglesia de la Fraternidad de San Pío X, de la que dice que es «absolutamente necesaria» pero advierte que las condiciones de la comunión deben ser iguales para todos:
Tenemos la profesión de fe, no se puede elegir qué aceptar y qué no aceptar. Todo el mundo debe profesarla. Todos los Concilios Ecuménicos tienen que ser aceptados, así como el Magisterio vivo de la Iglesia. Interpretar el Vaticano II como una refundación de la Iglesia es un absurdo. Los abusos, las ideologías y los malentendidos no son ciertamente una consecuencia del Vaticano II.
Igualmente se manifiesta sobre la conocida como «Opción Benito»:
Los cristianos no pueden regresar a las catacumbas. La dimensión misionera es fundamental para la Iglesia católica. No podemos evitar las batallas actuales. Cristo dijo que Él no había venido al mundo para obtener una paz superficial, sino para desafiarnos, para que los cristianos obtengan la gracia para vivir siguiendo el camino que Él indicó. Y tenemos que hacerlo cuando las condiciones, como las de hoy, no son favorables.
Texto tomado de la traducción al inglés de Rorate Caeli. Entrevista completa (en inglés), aquí.



Humanae Vitae, ¿desmentido del desmentido?



Marco Tosatti
28 Julio, 2017



Hay cosas que causan placer. El 11 de mayo escribíamos que “en el Vaticano, algunas indiscreciones procedentes de buena fuente filtran la noticia que el Pontífice estaría a punto de formar –o incluso ya la habría formado–, una comisión secreta para examinar y, probablemente, estudiar algunas modificaciones a la posición de la Iglesia en materia de anticoncepción, tal como ésta fue fijada en 1968 por Pablo VI en la encíclica Humanae Vitae. Este fue el último documento de ese tipo firmado por el Papa Montini, y era la formalización de lo que el Concilio Vaticano II había elaborado sobre este tema. Hasta ahora no hemos recibido confirmación oficial de la existencia y la composición de dicha comisión; de hecho, la solicitud de confirmación, o de desmentido, realizada ante las sedes competentes no ha obtenido respuesta hasta este momento. Esto podría ser, en sí, una señal, en el sentido que si la noticia fuera infundada no se hubiera tardado mucho en decirlo”.


Unos días más tarde, el portal católico estadounidense OnePeterFive refería la noticia, confirmando su solidez. Y el 14 de junio el profesor Roberto de Mattei, en Corrispondenza Romana,proporcionaba algunos detalles. Escribía: “Será Mons. Gilfredo Marengo, docente en el Pontificio Instituto Juan Pablo II, el coordinador de la comisión nombrada por el Papa Francisco para ‘reinterpretar’, a la luz de Amoris laetitia, la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, con ocasión del cincuentenario de su promulgación, que se celebrará el año que viene. Las primeras indiscreciones sobre la existencia de esta comisión, aún ‘secreta’, referidas por el vaticanista Marco Tosatti, procedían de buena fuente. Podemos confirmar que existe una comisión, formada por Mons. Pierangelo Sequeri, rector del Pontificio Instituto Juan Pablo II; el profesor Philippe Chenaux, docente de Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Lateranense y Mons. Angelo Maffeis, rector del Instituto Pablo VI de Brescia. El coordinador es Mons. Gilfredo Marengo, docente de Antropología Teológica del Pontificio Instituto Juan Pablo Paolo II y miembro del Comité Directivo de la revista CVII-Centro Vaticano II Estudios e investigación”.


El pasado 4 de julio, en el periódico de los obispos italianos, Avvenire, Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, concedía una entrevista a Luciano Moia. Escribe Lorenzo Bertocchi en La Nuova Bussola Quotidiana : «El periodista, muy comprometido en la renovación de la teología moral instaurata por Amoris laetitia, le preguntaba al prelado si determinadas “manipulaciones mediáticas” en relación a “una comisión secreta para la ‘revisión’ de Humanae vitae“, la encíclica del Papa Pablo VI sobre la anticoncepción y el amor humano, eran verdaderas. No solo. Moia citaba también una “presunta lista de expertos y teólogos –desde Pierangelo Sequeri a Gilfredo Marengo– que parece ser estaban implicados en este proyecto”. Y, a continuación, la pregunta fatídica: “¿Hay algo de verdad en todo esto?”. “No, para nada”, respondía Paglia; más bien “es un momento oportuno para que la Iglesia ayude a todos a reinventar la fuerza de la generación mientras en el mundo se corre el riesgo de la esterilidad”».

Hace unos días la Radio Vaticana entrevistaba a Mons. Gilfredo Marengo, el cual declaraba que hay “un grupo de investigación sobre la Encíclica, en vista del quincuagésimo aniversario de la misma”. Informaba también de los nombres de los miembros del grupo comprometidos en esta tarea: Mons. Pierangelo Sequeri, rector del Pontificio Instituto Juan Pablo II, el profesor Philippe Chenaux, docente de Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Lateranense y Mons. Angelo Maffeis, rector del Instituto Pablo VI de Brescia. Los mismos indicados por el profesor de Mattei.

En resumen: se confirma la noticia y, también, si queremos, una determinada -llamémosla así- reserva acerca de la existencia de este grupo de trabajo. Hasta el punto que ni las fuentes institucionales a las que habíamos preguntado en mayo, sin recibir respuesta, ni el arzobispo Paglia, que moduló de manera diversa su desmentido, ni el compañero de profesión Moia, especialista en estos temas para el periódico de los obispos, estaban evidentemente al corriente. Como decíamos: son cosas que nos causan placer. Y nos confirman nuestra gran confianza y respeto -con sanas y profundas reservas- hacia los desmentidos oficiales

EMMA BONINO EN UNA IGLESIA EN BIELLA. PRESENTE TAMBIÉN SILVIO VIALE. PROHIBIDAS LAS PREGUNTAS Y LAS INTERVENCIONES INCÓMODAS. EXPULSADO QUIEN HABLABA DE ABORTO.

También Silvio Viale, el conocido abortista (“sí, a los niños los machaco”) que ha introducido en Italia la píldora abortiva RU 486, estaba presente hace unos días por la tarde en Ronco di Cossato, en la parroquia de San Defendente, para escuchar a Emma Bonino hablar desde el presbiterio de inmigración y acogida, por invitación del párroco, don Mario Marchiori.

También el director de Caritas diocesana, don Perini, ha hablado en favor de este encuentro. En el pasado reciente, en los encuentros anteriores, don Perini había mostrado una cierta inclinación a favor de las tesis sobre la eutanasia. Los que estaban presentes han declarado que los organizadores no han permitido réplicas o debates de ningún tipo. El Dr. Leandro Aletti, figura histórica de la lucha contra el aborto en Italia desde los años 70, empezó a hacer una pregunta y le acallaron a gritos: “¡Vergüenza! ¡Vergüenza!”. Todo esto dentro de la iglesia. Inmediatamente le quitaron el micrófono. Otra persona, Alberto Cerutti, preguntó cómo es posible que no se haya acogido a los seis millones de niños abortados gracias a la ley 194, y fue inmediatamente expulsado de la iglesia por los carabinieri, presentes junto a la policía y la Digos (siglas para la Divisione Investigazioni Generali e Operazioni Speciali, ndt).

El portal “In Terris” se ha puesto en contacto con el obispo de Biella, Mons. Gabriele Mana, que ha declarado: “Es una iniciativa autónoma del párroco, –ha respondido–; aunque los contenidos pueden ser positivos, considero inoportuno el lugar; tal vez hubiera sido mejor hacer el encuentro en un lugar público de carácter civil. No obstante, se trabaja no tanto con la imposición, sino con la persuasión”. Hay que preguntarse por qué la respuesta ha sido tan tardía e ineficaz: si de verdad la opinión era ésta, es decir, que el lugar era inoportuno, como les parece a los muchos que creen que una iglesia no es un espacio multifuncional, ciertamente la diócesis podría haber encontrado un lugar distinto al espacio consagrado para dejar hablar a la responsable de la eliminación de muchas vidas inocentes.

(Artículo publicado originalmente en Stilum Curiae. Traducción de Helena Faccia Serrano para InfoVaticana).


Monseñor Vincenzo Paglia quiere "revisar" el papel de la Academia Pontificia para la Vida

27 de julio de, 2017
 Francia Revolución


Monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida.


Monseñor Vincenzo Paglia ha golpeado de nuevo


En una entrevista con Austen Ivereigh - gran admirador de Francisco - de Crux , el nuevo presidente de la Academia Pontificia para la Vida ha anunciado su intención de introducir reformas para ampliar el alcance del AAV. 

El nuevo papel de la institución establecida por John Paul II para el propósito específico de conocer y seguir las enseñanzas del Evangelio de la vida - respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural - ahora le parece preciso modificarla de acuerdo a su personalizado gusto, frente a su propósito original. Ahora resulta que la orientará en la lucha contra el cambio climático y su entrada en los poderes de la VPA la lucha contra la contaminación del aire ... 

La voluntad de cambio que marca la llegada de Mons Paglia al frente de la Academia pontificia para la vida se hace muy evidente. Una nueva estrategia y una nueva visión están en el trabajo, Ivereigh 

Nota: cuando pasan por el importante papel que desempeñan sobre todo ahora dedicado a los miembros no católicos de la institución de un nuevo compromiso "misionero" que permite hacer frente a los "grandes fronteras de la vida", como dijo el prelado, y cuando su compromiso misionero se intenta sea implementado en "colaboración con los creyentes de otras religiones" ...Esto ya no es el Evangelio esanunciado.


Teólogos en Italia estudiando el 

desarrollo de 'Humanae Vitae'


Publicado el 26 de julio de 2017 


Una pareja recién casada toma la mano mientras llega para asistir a la audiencia general del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. (CNS / Paul Haring)

Por Cindy Wooden 
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) - Cuatro teólogos especializados en el matrimonio y la vida familiar están estudiando material de archivo del Vaticano con el fin de contar toda la historia de cómo y por qué el beato Pablo VI escribió su encíclica "Humanae Vitae" sobre el amor matrimonial.
Mons. Gilfredo Marengo, líder del grupo y profesor de antropología teológica en el Pontificio Instituto Pontificio Juan Pablo II de Estudios sobre Matrimonio y Familia, habló con Radio Vaticano sobre el estudio el 25 de julio, el 49 aniversario de la publicación de la encíclica.
Algunos bloggers, escribiendo en la primavera sobre el grupo de estudio, lo presentaron alarmantemente como una iniciativa del Papa Francisco para cambiar la enseñanza de la encíclica contra el uso de la anticoncepción artificial.
El arzobispo Vincenzo Paglia, canciller del Instituto Juan Pablo II, negó categóricamente los informes de los bloggers.
En respuesta a un correo electrónico, Msgr. Marengo dijo a Catholic News Service el 26 de julio que el estudio "es un trabajo de investigación histórico-crítica sin otro objetivo que reconstruir lo mejor posible todo el proceso de composición de la encíclica".
"Cualquiera que se imaginara algún otro objetivo debería simplemente haber hecho su trabajo y verificado sus fuentes", dijo.
En vista del 50 aniversario, Mons. Marengo dijo a Radio Vaticano que él y otros tres profesores italianos están llevando a cabo su investigación con el objetivo de mostrar el lugar de la encíclica entre "todas las cosas muy importantes y fructíferas que la iglesia ha dicho sobre el matrimonio y la familia en los últimos 50 años".
También, dijo, desde un punto de vista histórico, es importante que los teólogos formalmente examinen y documenten el proceso que condujo a la publicación de la encíclica. Qué Mons. Marengo llamó a "las distintas fases" del desarrollo de la encíclica el trabajo de un pequeño comité nombrado por San Juan XXIII en 1963 y ampliado grandemente por el Papa Pablo. El trabajo de la comisión terminó en 1966 con la fuga de un informe de la mayoría de los miembros de comisión que afirman que la contracepción artificial no era intrínsecamente mala y los informes de la minoría que insistían era.
Al final, Mons. Marengo dijo, la comisión "no fue capaz de darle (Pope Paul) lo que necesitaba para escribir la encíclica. Por lo tanto, Pablo VI casi tuvo que empezar solos ", pero con la complicación adicional de la opinión pública, incluso entre los teólogos," polarizada entre los favorables y los opuestos "al uso de la píldora anticonceptiva.
La propia encíclica fue criticada por muchos - y no sólo por aquellos que abogaban por la aceptación de la anticoncepción artificial, dijo el sacerdote. "Es importante recordar que en esos años muchos todavía miraban la regulación de los nacimientos" usando ritmos naturales de la fertilidad "como una" concesión benévola "a las parejas más que como un valor positivo para perseguir".
La procreación, dijo, fue vista por muchos como el propósito primario del matrimonio, así que la insistencia del Papa Pablo en "Humanae Vitae" de que el sexo dentro del matrimonio es a la vez procreativo y unitivo era algo nuevo, como su declaración "sin incertidumbre que el ejercicio de responsabilidad La paternidad es un valor objetivo para las familias cristianas "cuando se hace usando métodos naturales.
Mons. Marengo dijo a CNS que "dada la importancia que el documento ha tenido en la vida de la iglesia de nuestros tiempos y los debates que desató", consideró importante pedir al Vaticano que establezca reglas que impidan que los académicos accedan al material de archivo del Vaticano Por 70 años.
"Las autoridades competentes del Vaticano aceptaron mi petición, permitiendo el acceso particularmente a las colecciones de los Archivos Secretos Vaticanos y al archivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe", dijo.


La aerolínea de EE.UU. Delta

 Airlines anuncia que dejará de volar 

a Venezuela

La compañía aérea anunció que dejará de operar definitivamente en la segunda semana de septiembre.

Louis Nastro / Reuters

La aerolínea estadounidense Delta Airlines anunció que cesará de operar en Venezuela.
Según el documento, que ha sido publicado en Twitter, la compañía aeronaútica afirma que a partir del 29 de junio eliminará la ruta de su sistema y que el último vuelo Atlanta-Caracas tendrá lugar el 17 de septiembre.
Delta aduce que "la suspensión indefinida" obedece a las "condiciones inestables del mercado".
Esta aerolínea se suma a la colombiana Avianca, que anunció que suspendería sus operaciones en Venezuela a partir de este jueves 27 de julio.
La compañía informó que dejaría de volar al país vecino a partir del 16 de agosto, si bien decidió adelantar la fecha "debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas".



El Senado de EE.UU. vota a favor 

de las sanciones contra Rusia, 

Irán y Corea del Norte

 27 jul 2017 23:42 GMT


Los senadores estadounidenses han aprobado imponer una nueva tanda de sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.
El Capitolio de EE.UU., Washington / Zach Gibson / Reuters

El Senado de Estados Unidos ha ratificado con una abrumadora mayoría la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte. La decisión ha sido tomada con 98 votos a favor y 2 en contra.
Anteriormente, la iniciativa de los legisladores estadounidenses fue aprobada por la Cámara Baja del Congreso con 419 votos a favor. Con la luz verde de los senadores, el proyecto de ley ahora se dirigirá a la mesa del presidente Donald Trump, quien tendrá que firmarlo para que entre en vigor o vetarlo si se manifiesta en contra de la medida.

"Un fuerte mensaje a Putin"

Durante la discusión previa a la votación, el senador republicano John McCain resumió el objetivo del proyecto de ley de la siguiente manera: "¡No toleraremos los ataques contra nuestra democracia!" McCain también aseveró que EE.UU. "necesita mandar un fuerte mensaje a Vladímir Putin y a cualquier otro agresor" al respecto.
Las nuevas sanciones van dirigidas contra el sector energético y financiero de Rusia, contra personas que Washington considera sospechosas de lanzar ciberataques, y empresas a las que acusa de proveer armas a Damasco. Las medidas afectarán también a quienes EE.UU. ha acusado de interferir en las elecciones presidenciales del año pasado.

Rusia no tolerará "la grosería"

Este jueves el presidente de Rusia ha calificado el proyecto de ley estadounidense como "un intento de utilizar ventajas geopolíticas en la lucha competitiva" con el que Washington busca "asegurar sus intereses económicos a expensas de sus aliados".
"Somos pacientes, pero en algún momento tendremos que responder, no podemos tolerar la grosería hacia nuestro país", ha aseverado Putin en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo finlandés. Sostuvo que la introducción de nuevas sanciones sería una acción "con circunstancias agravantes y con un cinismo especial".

En Europa consideran introducir contrasanciones

La propuesta de adopción de nuevas medidas punitivas ha despertado críticas en el seno de la Unión Europea, ya que las sanciones podrían afectar a empresas europeas. Este lunes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, llamó a revisar, en la reunión prevista para este miércoles, las respuestas a las nuevas sanciones si EE.UU. las adopta "sin considerar las preocupaciones por parte de la UE", según el diario 'Financial Times'.
Desde Berlín no descartan incluso acudir a contrasanciones. En ese sentido, el jefe del Comité alemán para las relaciones económicas con Europa del Este, Michael Harms, declaró que Europa no puede guiarse por los intereses de un solo país. "Mezclar los objetivos de la política exterior que lograremos con las sanciones con el apoyo de una sola economía, es algo que pienso que no es muy productivo", sostuvo Harms.




Rusia precinta una 

propiedad de la Embajada 

de EE.UU. y ordena reducir 

el número de diplomáticos

28 jul 2017 12:14 GMT
La medida de represalia se produce después de que el Congreso aprobara nuevas sanciones contra Rusia.
Moscú ha comunicado a Washington que tiene que reducir su personal diplomático en Rusia hasta las 455 personas, y ha desautorizado el uso de unas instalaciones de almacenamiento y de una propiedad de la Embajada de EE.UU. en la capital rusa.
La medida de represalia se produce después de que el Congreso aprobara nuevas sanciones contra Rusia.
"Rusia suspende el uso de todas las instalaciones de almacenamiento en la calle Dorozhnaya, así como de una mansión en Serébriany Bor, en Moscú, a la Embajada de EE.UU. en Rusia a partir del 1 de agosto", reza un comunicado publicado en la página de la Cancillería rusa.



Ministerio de Exteriores de Rusia
"EE.UU. utiliza el pretexto absolutamente inverosímil de la interferencia de Rusia en sus asuntos internos para llevar a cabo una tras otra acciones groseras antirrusas"Ministerio de Exteriores de Rusia

Por otro lado, Moscú comunica a Washington que tiene de plazo hasta el 1 de septiembre para reducir el número de diplomáticos y técnicos que trabajan en la Embajada de EE.UU. en Moscú, así como en los Consulados Generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok, a 455 personas, en correspondencia exacta con el número de diplomáticos y miembros del personal técnico ruso que trabajan en EE.UU.
La Cancillería advierte de que se reserva el derecho de adoptar otras medidas recíprocas que puedan afectar a los intereses de EE.UU. en caso de nuevas acciones unilaterales de Washington.

"Las nuevas sanciones confirman la agresividad extrema de EE.UU. en los asuntos internacionales"

Según el Ministerio, la aprobación en el Congreso de EE.UU. del nuevo proyecto de ley que amplía las sanciones contra Moscú "confirma una vez más la agresividad extrema de EE.UU. en los asuntos internacionales". "Con el pretexto de su 'excepcionalidad', EE.UU. ignora arrogantemente las posturas e intereses de otros Estados", denuncia el comunicado.
La Cancillería subraya que Moscú ha estado y está haciendo "todo lo posible para normalizar las relaciones bilaterales" y desarrollar la cooperación con EE.UU. en los principales problemas de la agenda internacional. A su vez, Washington utiliza "el pretexto absolutamente inverosímil" de la interferencia de Rusia en sus asuntos internos para llevar a cabo "una tras otra acciones groseras antirrusas", que son contrarias a los principios del derecho internacional.
Finalmente, el Ministerio de Exteriores ruso destaca que, a pesar de los constantes ataques de Washington, Moscú ha estado actuando "de manera responsable y con moderación" y ha evitado hasta este momento responder a "las provocaciones evidentes" de Washington. Sin embargo, los acontecimientos recientes "indican que la rusofobia y la política de confrontación abierta con nuestro país ha arraigado en ciertos círculos de EE.UU.", se lamenta la Cancillería rusa.La nueva ley de sanciones "ha demostrado claramente" que las relaciones con Rusia se han convertido en "rehén de la lucha política en EE.UU.", afirma el comunicado. Además, el Ministerio ruso de Exteriores agrega que la nueva ley estadounidense tiene como objetivo crear, a través de herramientas políticas, "ventajas competitivas injustas para EE.UU.en la economía mundial", lo cual es un "chantaje" que amenaza a muchos países y negocios internacionales.

Putin aprueba medidas de respuesta a EE.UU.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha aprobado las medidas anunciadas por el Ministerio de Exteriores en respuesta a las sanciones de EE.UU., ha informado el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
Peskov ha explicado que Moscú ha decidido no esperar que el proyecto de ley sea firmado por Donald Trump, porque la aprobación del Senado equivale a que la decisión está tomada.

"Las nuevas medidas solo son los primeros pasos"

Las medidas tomadas por la Cancillería rusa son solo "los primeros pasos" en respuesta a la aprobación por el Congreso y el Senado de EE.UU. de nuevas sanciones contra Rusia, ha asegurado a RIA Novosti el vicepresidente del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) Frants Klintsévich.



Ministerio de Exteriores de Rusia
"Con el pretexto de su 'excepcionalidad', EE.UU. ignora arrogantemente las posturas e intereses de otros Estados"Ministerio de Exteriores de Rusia

Según el senador ruso, en el futuro se podrían adoptar una serie de medidas políticas, incluida la prohibición de entrada en Rusia a los miembros del Senado y el Congreso de EE.UU. que votaron a favor de la aprobación de la ley sobre las sanciones contra Moscú. Este conjunto de medidas "puede incluir cosas bastante inesperadas", ha aseverado Klintsévich.
A su vez, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa , Leonid Slutski, ha calificado las medidas introducidas por Moscú como "justas y adecuadas". Slutski ha agregado que durante mucho tiempo Rusia ha estado llamando a EE.UU. al sentido común, pero "Washington no le ha hecho caso". 


Los escándalos de Netanyahu 



corren profundamente



Durante los últimos cuatro días, un equipo ampliado de investigadores de policía de élite se han sentado con el empresario israelí Miki Ganor recogiendo testimonios detallados de él. Ganor representó al constructor alemán Thyssenkrupp en el acuerdo de compra de submarinos firmado con Israel. Se espera que este largo interrogatorio descubra un enorme iceberg de corrupción en el programa de adquisiciones militares del estado durante los últimos años. Mientras tanto, un buen número de altos funcionarios en Israel han perdido el sueño sobre esto. El acuerdo de testigos estatales firmado con Ganor el 21 de julio podría incriminar a un enorme grupo de altos funcionarios en el establecimiento de seguridad e incluso llegar a la dirección política.


Los numerosos escándalos relacionados directa o indirectamente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, junto con críticas de los medios por su manejo de la crisis del Monte del Templo, están desestabilizando seriamente su administración.



Autor Ben CaspitPublicado26 de julio 2017

Traductora Danny Wool


Como representante de Thyssenkrupp, Ganor estaba detrás del intento de adquirir otros tres submarinos adicionales (e innecesarios, de las Fuerzas de Defensa de Israel) para la armada israelí. También intentó privatizar los servicios de mantenimiento de la Marina y los astilleros y adquirir dos cruceros adicionales y cuatro buques antisubmarinos que nadie en Israel realmente necesita.

Ganor es considerado como la fuerza impulsora detrás de la corrupción en el escándalo submarino, que ha sido cubierto por Al-Monitor en numerosas ocasiones. El hecho de que la oficina del fiscal llegue a un acuerdo con él , bajo el cual recibirá un año de prisión y tendrá que pagar una multa muy pronunciada, atestigua la hipótesis de que Ganor derribará a otras personas más grandes y mejores que él. Un sismógrafo sensible ya puede sentir los signos de un terremoto de gran magnitud que se aproxima rápidamente, lo que pronto causará estragos en los niveles más altos de la sociedad israelí.

Pero con todo el debido respeto a otros altos funcionarios, la cuestión realmente importante aquí es si el primer ministro Benjamin Netanyahu se encontrará implicado en este escándalo volátil, también. A partir de ahora, la oficina del fiscal estatal está de pie por su declaración de que el primer ministro no está bajo sospecha de participación . La cosa es, dada la mecánica de tales investigaciones, que podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Una persona implicada en el escándalo es el abogado David Shimron, primo de Netanyahu y una de las personas más cercanas a él. La relación entre Shimron y Netanyahu es una reminiscencia de la relación entre Jared Kushner y el presidente estadounidense Donald Trump. En el caso de Shimron, sin embargo, la relación es mucho más antigua, retrocediendo docenas de años. Shimron es el asesor más cercano de Netanyahu, su abogado personal y la persona que ha manejado los asuntos más sensibles del primer ministro, tanto políticos como económicos.

Incluso entre los partidarios del Likud, es difícil encontrar israelíes que creen que Netanyahu no sabía que su primo y abogado era el intermediario (sirviendo como representante legal de Ganor) agitando la olla en este importante acuerdo, mientras que el primer ministro utilizó Su posición para impulsarlo hacia adelante en los corredores de Israel de poder. Incluso si las llamas que salen del lanzallamas de Ganor no alcanzan el borde de la túnica de Netanyahu, el daño público ya causado, y que se le causará como resultado de este escándalo, es grave. Por primera vez, el asunto del submarino tiene el potencial de romper la armadura pesada que siempre ha protegido la imagen pública del primer ministro, particularmente entre sus partidarios.

El escándalo submarino no es la única bomba de relojería en el escritorio de Netanyahu. Sentarse al lado de él es otro escándalo, igual de grande, en el que se enredan algunos de los confidentes más cercanos del primer ministro. Esta es la investigación sobre Bezeq , el gigante de telecomunicaciones israelí que controla una gran parte del mercado de internet, teléfono y televisión. El principal sospechoso en este caso es Shlomo Filber, director general del Ministerio de Comunicaciones. La evidencia recogida contra él le señala como un "espía" de Bezeq en la intersección crítica, donde se toman decisiones claves, es decir, en el centro neurálgico de la industria de telecomunicaciones de Israel.

Cabe recordar que Netanyahu mismo fue ministro de comunicaciones hasta febrero de 2016, cuando un tribunal le ordenó que dejara de lado, y que todavía considera que los asuntos relacionados con las comunicaciones son un activo importante, figurando en la parte superior de su agenda. Netanyahu hizo que sus socios de la coalición firmaran que estarían de acuerdo con todo lo que hizo en el área de comunicación. Él entonces encendió el fuego al director general del ministerio en su primer día en el trabajo e insertó Filber en la ranura para substituirlo. Filber ya había sido la persona de "operaciones especiales" de Netanyahu por más de 20 años.

El hedor que emana de este escándalo ha afectado a todo el mercado israelí de telecomunicaciones. Si bien la investigación se centra en los graves conflictos de interés de Filber, es ciertamente posible que se amplíe para abarcar a su jefe, Netanyahu. La relación de Netanyahu con el propietario de Bezeq, el empresario Shaul Elovitch, era conocida incluso antes de que comenzara la investigación. Sin embargo, recientemente se descubrió que el acuerdo de conflicto de intereses que Netanyahu firmó cuando asumió el control del Ministerio de Comunicaciones no mencionaba esa relación. Lo que esto significa es que es posible que Netanyahu podría ser acusado por presentar una declaración jurada falsa. Si bien esta investigación está apenas comenzando, el número de personas arrestadas e interrogadas a causa de ello ya es astronómico.

Además de estos dos escándalos hay dos "mayores" investigaciones, "Archivo 1000" y "Archivo 2000", en el que Netanyahu es el principal sospechoso. Archivo 1000 es la investigación de los regalos recibidos por el primer ministro . En esa investigación, la policía ya está preparando una recomendación para acusar a Netanyahu. En el mejor de los casos, sería acusado de fraude y la violación de la confianza. En el peor de los casos, podría ser acusado de aceptar un soborno. La recomendación de la policía debe primero ser aprobada por el Procurador General Avichai Mandelblit, quien ha estado bajo intensa presión pública durante los últimos meses para dejar de arrastrar los pies y permitir que la policía termine su trabajo. El principal testigo de este caso es el magnate de Hollywood Arnon Milchan.

File 2000 es la investigación de las negociaciones encubiertas entre Netanyahu y el editor diario de Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, en el que los dos hombres trataron de hacer un trato torcido entre ellos. La circulación de Yisrael Hayom, el diario libre más estrechamente identificado con Netanyahu, sería disminuido y su impacto sería limitado a cambio de una cobertura más favorable de Netanyahu por Yedioth Ahronoth. El magnate estadounidense Sheldon Adelson - el dueño de Yisrael Hayom - ya ha dado testimonio sobre este caso en dos ocasiones distintas. Según fuentes cercanas a la investigación, el testimonio de Adelson no ayudó a Netanyahu.

Como se supo más tarde, muchas de las conversaciones entre Netanyahu y Mozes fueron registradas por Ari Harow, el ex jefe de personal de Netanyahu, quien es él mismo sospechoso de involucrarse en varios otros escándalos secundarios. Desde entonces, la relación entre Netanyahu y Adelson se ha deteriorado. Una vez que el multimillonario de cabeza roja se dio cuenta de que Netanyahu lo estaba usando como un juguete invaluable y poderoso para promover sus propios intereses, la actitud de Adelson hacia su protegido se enfrió considerablemente.

Todo esto llegó a su punto culminante el 26 de julio, con un titular resonante en la portada de Yisrael Hayom, que describió la respuesta del primer ministro a la crisis de detector de metales como "aterrorizada, débil e indefensa". El comentarista mayor del periódico continuó escribiendo que Netanyahu actuó en contra de los intereses de las mismas personas que votaron por él. En Israel, el titular es considerado verdaderamente histórico. Es el primero de su tipo en un periódico que, hasta hace poco tiempo, estaba feliz de difundir los puntos de discusión liberados por la residencia oficial del primer ministro Balfour Street. El mensaje que viene del artículo es claro: La casa de la calle Balfour está ahora bajo asedio.



Justin Bieber "rededicando  su vida a Cristo", pudo comenzar su propia iglesia