viernes, 3 de abril de 2020

Nos lleva a la Guerra; Créditos - Trampa de López; La IP, mansa ; Pésima noticia el alza del petróleo;

LÓPEZ
NOS LLEVA
A
LA
GUERRA
CONTRA
E.U.,
POR
RESPALDAR
AL
CHAPITO
Y
SUS
AMIGOS SOCIALISTAS,
COMO
EVO Y MADURO.



TROPAS BRITÁNICAS SE UNEN A LAS ESTADOUNIDENSES: ENFILAN RUMBO AL CARIBE.



VIENTOS DE GUERRA.



* más claro, ni el agua...

* la Gran Bretaña nuevamente acompaña a Estados Unidos; ahora en esta nueva embestida bélica. No lo deja solo.

* el #ChinaVirus --su expansión y sus formas de combatirlo--, no distraen a Donald Trump de su objetivo: embestir al Narco - Socialismo iberoamericano.

* es lógico: no puede permitir que se instale en su frontera sur.

* China e Irán han respaldado el proyecto Narco - Socialista iberoamericano: desde China llega el fentanilo e Irán suministra otro tipo de drogas.

* la Rusia de Putin, a cambio del acuerdo petrolero con Arabia Saudita, ya le quitó el tapete a Nicolás Maduro.

* sólo López parece no darse cuenta de la magnitud de lo que se viene. Sigue viviendo "su mundo". Él tiene, siempre, "otros datos". Que nunca, por cierto, son los reales...

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El Reino Unido anunció el envío de un buque de guerra al Caribe.

Se trata del RFA Argus, una enorme naves que puede ser convertidas en barco hospital pero que al mismo tiempo cuentan con armamento. Los movimientos tienen lugar un día después de que Estados Unidos anunciara un despliegue aeronaval en la región para cortar los vínculos del régimen venezolano con el narcotráfico. Días atrás, Francia había informado el envío de una nave de la misma naturaleza, el Dixmunde.


2 de abril de 2020.

El buque auxiliar británico RFA Argus (royalnavy.mod.uk)


Las marina del Reino Unido anunció este jueves el envío de un buque de guerra al Caribe con un doble propósito: apoyar a sus territorios de ultramar durante la temporada de huracanes pero, de ser necesario también, reforzar los esfuerzos del país contra el coronavirus. Francia había realizado un anuncio de la misma naturaleza el 26 de marzo. Enviará un buque al área donde están localizadas las Antillas francesas y la Guayana Francesa.

El envío del Reino Unido tiene alugar, además, un día después de que Estados Unidos anunciara un importante despliegue aeronaval en la zona en el marco de un operativo antinarcóticos centrado en los vínculos del régimen venezolano con el tráfico de drogas.

En concreto, la Marina Real del Reino Unido envía al buque auxiliar RFA Argus, un buque de apoyo polivalente que puede funcionar como hospital flotante y también como barco de carga.

Con un desplazamiento de 28.000 toneladas, se trata de un buque de grandes dimensiones operado por una tripulación de 130 marineros.

Aunque se trata de un buque de apoyo utilizado principalmente en logística o atención de bajas, está armado con cañones antiaéreos y cuenta con espacio y sistemas para albergar hasta seis helicópteros.

Dos buques de asalto anfibio clase Mistral, de la marina de Francia.


Según un comunicado oficial del gobierno británico, el despliegue del Argus estaba ya programado para asistir en la temporada de huracanes, y pero ahora ha cambiado su misión a la asistencia de pacientes con COVID-19.
(...).
el texto completo, abajo.



Tres palabras: el contundente mensaje de la Armada de EU sobre la operación antidrogas más grande de Occidente.

La rama de las Fuerzas Armadas responsable de llevar a cabo operaciones navales se expresó sobre el inicio de un inédito despliegue de buques de guerra, aeronaves y tropas que busca desarticular las conexiones del chavismo y los narcoterroristas.

2 de abril de 2020.

La Armada de EEUU está preparada para la operación antidrogas (REUTERS).


La Armada de los Estados Unidos publicó este jueves un breve pero contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter al replicar la información sobre la puesta en marcha de la operación antidrogas que busca frenar los vínculos entre el chavismo y el narcotráfico.

Con tres palabras, expresó el ánimo que siente por estas horas: “Nosotros estamos listos” (We’re ready). Lo hizo al citar unos mensajes publicados en la misma red social por el Comando Sur.

“Nosotros estamos listos”, el mensaje de la Armada estadounidense


El Comando Sur estadounidense se hizo eco de los anuncios de Donald Trump y expresó: “Estamos desplegando destructores adicionales de la Armada, barcos de combate, aviones y helicópteros, guardacostas... duplicando nuestras capacidades en la región”.
(...).
el texto completo, abajo.





* * * * *

CONFIRMADO:
LA REVOLUCIÓN
NO FRENA
LA
IMPOSICIÓN
DEL
LEVIATÁN SOCIALISTA.


LA APOCALÍPTICA PANDEMIA CHINO-COMUNISTA LES HA "CAÍDO COMO ANILLO AL DEDO" A LOS REVOLUCIONARIOS, PARA LA DECONSTRUCCIÓN DEL ESTADO LIBERAL.


LOS CRÉDITOS DE LÓPEZ A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, UNA TRAMPA PARA ENDEUDARLAS CON EL GOBIERNO.


LA ADVERTENCIA SE CUMPLE:
EL #ChinaVirus,
TRANSFORMADO
EN
INSTRUMENTO
REVOLUCIONARIO,
PARA
"EL CAMBIO SOCIAL"


*  López, técnicamente quebrado desde el punto de vista financiero, no da marcha atrás en sus gastos, en su socialista "Estado del Bienestar"...y les cobrará impuestos a las empresas, como si éstas estuvieran operando al 100%.

*  ¡ Las empresas no quieren ni deben endeudarse, ni tener acreedores...sólo piden tiempo para cumplir con sus obligaciones fiscales, en vista de que se les cayeron los ingresos !. 

*  pero al cerrarles el la salida de la posposición de pagos al Fisco, entonces López las está orillando a obtener créditos que las atarán al Partido - Gobierno.

*  en otras palabras,...¡ los empresarios mexicanos quedarán convertidos, mediante las "dádivas"que López "generosamente" anunciará, en otros miembros más de su ejército de "Limosneros Profesionales" ! . Como los preparatorianos, como los universitarios, como los adultos mayores, terminarán formados para chupar de la ubre del "benefactor" Estado. 

*  claro, sin el ingrediente ideológico que encierran, tales decisiones de López resultan razonablemente incomprensibles para los analistas, que cada día comprueban los desvaríos mentales del Presidente.

*  y es que en el fondo, como buen ideólogo que es, es decir, como fabricante de realidades mentales, de utopías, efectivamente López está desprendido de la realidad externa. 

*  y, ya con retardo, los analistas hoy lo mandan al psiquiatra.

*  pero lo cierto también es que ya desde abril y mayo del año pasado, te compartí análisis psíquicos que realicé de López . Por si no los viste, te presento el acceso a ellos. 

*  para beneficio de López, los empleadores de México están "representados" por una dirigencia impuesta por los regiomontanos. Estos últimos, en efecto, colocaron  a un empleado suyo como "presidente" del Consejo Coordinador Empresarial, que por supuesto no tiene los tamaños, ni la fuerza para hacer frente a las imposturas presidenciales. 


EN SÍNTESIS:
LA CRISIS
DEL
#ChinaVirus,
LE
PERMITE
A
LÓPEZ
DESPLEGAR
EL
DOBLE BASAMENTO MENTAL
QUE
LO EDIFICA:

*  SU IDEOLOGÍA MARXISTA, INSTIGADORA DE LA CONFRONTACIÓN DIALÉCTICA,
DE
LUCHA DE CLASES

y

*  SU PSICOPATOLOGÍA, QUE EN TÉRMINOS PSICOANALÍTICOS MANIFIESTA UN "MASOQUISMO NARCISISTA SÁDICO".



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

El virus que le vino “como anillo al dedo” a los propósitos de la 4T.


03 de Abril de 2020

Ahora resulta que el coronavirus “le vino como anillo al dedo” a los propósitos de la 4T de justicia y corrupción cero. Lo dijo el presidente López Obrador en la mañanera de ayer.

Sí, leyó usted bien, el presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador, como lo llama el reportero consentido de Palacio, Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula.

Yo me preguntó¿Cómo puede una pandemia, que ya ha matado decenas de miles de personas en el mundo, vaciado calles, que ha paralizado la actividad económica, multiplicado el desempleo, destrozado el patrimonio de millones de seres humanos, venir “como anillo al dedo” a los propósitos de un gobierno que se dice de izquierda?

Me da la impresión que el Presidente no se da cuenta de lo que diceNo dimensiona. El reto le quedó grande, ideologías aparte.

No quiero imaginar lo que piensan de esa expresión los familiares de los fallecidos a causa del virus, los que luchan en los hospitales por sus vidas, los médicos, enfermeras, camilleros que se la juegan cotidianamente para salvar vidas.

El último balance de la Secretaría de Salud, anoche, daba cuenta de 50 muertos y 1510 contagiados por el coronavirus.



* El Presidente es alérgico a la críticaLo demuestra día con día. A cualquier periodista que no esté de acuerdo con sus acciones y posturas le ve afanes “chayoteros” o lo acusa de estar al servicio de los poderosos económicamente.

Soy un convencido de que se tardó en dimensionar el tamaño del desafío, que hizo mal en no obedecer los lineamientos de la Secretaría de Salud, que dio mal ejemploEso puede costar caro.
Ayer dejó claro que no le gusta que comparen sus acciones con las que llevan a cabo otros países frente a la contingencia. A los que exigen cifras reales sobre el número de muertos y contagiados nos dijo que estamos en “temporada de zopilotes”.



* López Obrador tampoco sabe jugar en equipo. Ayer volvió a descalificar al secretario de Hacienda, Arturo HerreraYa van tres. La de la posposición de la refinería para ocupar los recursos en otras tareas, la del subejercicio y ésta.

(...)

En los medios financieros califican de “terrible” la declaración del Presidente“Es un documento oficial que su gobierno entrega al Congreso”, subrayan.

Otros aseguran que la SHCP se quedó corta si tomamos en cuenta que el Bank of America proyecta una caída de ocho puntos del PIB para México.
A López Obrador ya le renunció un secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Si Herrera se va, motivos tiene, sería un muy mal mensaje en estos “tiempos de zopilotes”, como dice el tabasqueño. El secretario está en un dilema. Si se queda será cómplice de lo que algunos predicen como una “catástrofe.



* Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, dijo ayer a los coordinadores parlamentarios en San Lázaro que, sólo en mayo, la salida de capitales en los países emergentes es del orden de los 58 mil millones de dólares, como resultado del coronavirus y la caída en los precios del petróleo.

(...)

“Esto ha dado lugar a acciones numerosas y amplias, tanto por el lado monetario como por el lado fiscal. Las acciones que hemos observado en los países del mundo se han enfocado en proveer liquidez y asegurar el funcionamiento de mercados financieros.“Y por el lado fiscal, con algún tipo de apoyo a los sectores más afectados y los segmentos tanto de hogares como de empresas fuertemente afectadas”, puntualizó.

Pero aquí ya quedó claro que no habrá apoyo a las empresas. (...).

(...).
el texto completo, abajo.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

La crisis“como anillo al dedo”.

Ignorando todo lo que está sucediendo a su alrededor, el Presidente ve la crisis no como una tragedia para millones de mexicanos, sino como una oportunidad para afianzar su proyecto ideológico



03 de Abril de 2020

Ésta no es una crisis financiera, es, sobre todo, una crisis de confianza, detonada por el miedo ante algo desconocido, la pandemia del COVID-19. Es lo que insisten en señalar los principales inversionistas y analistas de México y del mundo. Y pocas cosas pueden provocar mayor desconfianza en los mercados que un Presidente de la República diga que, en plena pandemia, no conoce la información divulgada por su Secretaría de Hacienda y que, además, tampoco cree en los datos que esa instancia publicita.

Y eso ocurrió ayer, cuando el presidente López Obrador dijo que no conocía los precriterios de política económica de la Secretaría de Hacienda para el año 2021, que fueron divulgados un día antes por la propia secretaría, previendo una caída de 3.9% del PIB, según la propia SHCP. El Presidente agregó que no creía en ese dato, que Hacienda estaba equivocada.Si el Presidente no le cree a su secretario de Hacienda¿a quién le cree? Ya el año pasado, cuando todas las instancias aseguraban que el crecimiento económico de 2019 sería negativo, el Presidente “apostó” que creceríamos un dos por ciento. Por supuesto, tuvieron razón los analistas y funcionarios financieros de su propio gobierno, pero el mandatario nunca se dio por enterado y, por supuesto, ni reconoció su error ni pagó su apuesta. Ayer, luego de rechazar los pronósticos de Hacienda, el Presidente, sonriente, sostuvo que lo que vivimos es una “crisis transitoria, no una debacle económica”, y agregó que “no nos van a cambiar, vamos a salir fortalecidos en nuestro propósito de acabar con la corrupción y de que haya justicia… o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

En otras palabras, ignorando todo lo que está sucediendo a su alrededor, el Presidente ve la crisis no como una tragedia para millones de mexicanos, sino como una oportunidad para afianzar su proyecto ideológico. Y vaya que eso es preocupante.

(...)

¿Por qué apoyos fiscales? Porque no estamos hablando de rescates de empresas quebradas, ni siquiera, como ocurrió en 1995, de un Fobaproa (aunque se olvida que ese rescate bancario rescató también a todos los que tenían sus recursos, pocos o muchos, en esos bancos y nos dio 20 años de estabilidad económica), sino de tener recursos para los meses que durará la crisis, difiriendo pagos fiscales, lo que da oxígeno a la economía, con recursos que el propio Estado puede financiar. De eso se trata, así se sorteó en el ámbito nacional la crisis de 2008-09, una crisis global y estructural que tuvo consecuencias relativamente leves en el país comparada con muchas otras naciones.

El presidente López Obrador no cree en la economía de mercado ni en los empresarios, tampoco parece creer a sus propios especialistas en el tema. Habrá que (...).

el texto completo, abajo.



Cuidado con el Presidente.


Pablo Hiriart.
Uso de Razón.
4:50.


Es inútil tratar de entender las decisiones y razonamientos del Presidente con los instrumentos del análisis político, pues su conducta como jefe de Estado sólo es comprensible desde otra disciplina, la psiquiatría.

Por si había dudas, ayer planteó en su conferencia en Palacio Nacional que la pandemia y la crisis de salud que caen sobre México “nos vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de la cuarta transformación”.

Nunca habíamos oído a un jefe de Estado, en el mundo, decir –y pensar– que una desgracia de esa magnitud que trae muertos, enfermos, desempleados y quiebre de empresas venía bien a un proyecto político. Como anillo al dedo para afianzar sus propósitos.

Sólo Dios, en la Biblia, pudo justificar un cataclismo así.

(...)

Una eminencia de la psiquiatría mexicana me explicaba ayer que la conducta presidencial manda señales de un problema de demencia vascular, que es la segunda causa de demencia del país, después del Alzheimer.

Es un padecimiento que tiene sus orígenes en la presión arterial alta y se agudiza cuando se viven situaciones de estrés.

La presión arterial alta y el estrés pueden tener un impacto en todos los vasos del cuerpo humano y provocan infartos a nivel cerebral, sin que sean percibidos por quien los padece. No hay pérdida de memoria, sino que se refleja en dificultades para comprender, discernir, pensar bien y tomar decisiones lógicas.

Ese es el proceso que estaría iniciando en el Presidente de la República, y que afecta su buen juicio para tomar decisiones.

La visita al ejido que es cuna del Chapo Guzmán y lugar de residencia de su familia, (...)

Desde que comenzó el apremio por la inminente llegada del coronavirus a México, el Presidente minimizó el tema a pesar de que en otros países las personas morían por miles.

Hacía bromas, recomendaba abrazos, salir a las calles a consumir, repartía besos, (...)

En el país ha comenzado a morir personal médico del IMSS por el contacto con gente contagiada a la que hay que atender, y el Presidente no se conduele, sino que considera que esta pandemia “cayó como anillo al dedo para afianzar el propósito de la cuarta transformación”.

Va a morir gente pobre en México porque el Presidente no ordenó una campaña amplia de información, que llegara a los sectores populares, por lo que no se han seguido los lineamientos correctos para evitar contagios.

Salió con eso de los genes especiales de los mexicanos que los hace más resistentes, y sus bufones lo alabaron como un “científico” y que el coronavirus sólo le daba a los ricos.

Eso en un jefe de Estado nos dice, tristemente, que no está en sus cabales
.

(...)

Como si no hubiera la urgencia de una crisis sanitaria que atender, desempleo que evitar y mortandad de empresas que impedir, el Presidente anunció ayer que “vamos a iniciar un plan para reforzar la capacidad de refinación de las refinerías”.

Pemex Refinación pierde al año más de 60 mil millones de pesos, y nuestro Presidente anuncia que vamos a gastar dinero en perder dinero.

Y los médicos, enfermeras y personal hospitalario trabajan en plena pandemia sin guantes, ni cubrebocas especiales, ni batas impermeables, ni gafas de seguridad, no hay respiradores N95, ni camas (ver la espléndida nota del reportero Víctor Chávez, ayer, en este diario).

El Presidente ya solucionó ese problema... en su imaginación. “Estamos preparados”, ha repetido desde que la epidemia empezó a recorrer el mundo.

No hay instrumentos para hacer un análisis político de su conducta. Los sociópatas (...)

El problema está en otro lado, aunque las consecuencias nos afectan a todos.

Cuidado con el Presidente. Sobre todo cuando los estragos en la economía lo agobien y quiera tomar decisiones “históricas.

(...).
el texto completo, abajo.


En sentido contrario.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.
4:50.


Andrés Manuel López Obrador siempre ha hecho, salvo excepciones, lo que dice. Por lo tanto hay que creerle que el próximo domingo, cuando anuncie qué tipo de política va a llevar a cabo para apoyar la recuperación económica, excluya estímulos fiscales para el sector privado, refuerce la recaudación, obligue a las empresas a no reducir su plantilla ni a rebajar salarios –aunque él sí lo vaya a hacer en el gobierno–, y se enfoque en la salud, el bienestar y el empleo.

(...)

En materia de salud, está preparando el camino para anunciar la fase tres de la pandemia del coronavirus, aunque ya está previsto, por decreto, que el gobierno pueda tomar posesión de todos los hospitales y clínicas privadas que necesite para afrontarla, a costa, como ha dejado ver, de los propietarios, que probablemente tendrían que subsidiar los costos de operación.

En materia de bienestar, lo ha señalado varias veces en días pasados, se mantendrán los programas sociales y la entrega directa de recursos, mediante el financiamiento de los contribuyentes. La creación de empleos probablemente la focalice en el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas. De ahí su afirmación que esta crisis de salud llegó en el mejor momento para fortalecer su “cuarta transformación”.

La apuesta de López Obrador por la recuperación desafía todo, a la economía y a las políticas de estímulos en el mundo. Es el único país que no prevé estímulos para el sector privado, aunque les aprieta fuertemente el pescuezo. Piensa que la única forma que puede subsidiar los programas sociales es obligando al sector privado a financiarlos, y como va a tener que seguir pagando impuestos y hay una amenaza política en caso de que quieran ajustar sus nóminas, es probable que muchas empresas cierren. Si esto sucede, dejará la recaudación y se secará la máquina clientelar en la Secretaría del Bienestar. Podría recurrir al déficit fiscal, pero no lo hará; en lo profundo de su corazón hay un neoliberal indómito.

En su cabeza debe tener la solución, y mucho beneficiaría a los mexicanos que estuviera en lo correcto. Los expertos, sin embargo, tienen otros datos. Una gráfica elaborada por Bloomberg con datos del Banco Mundial, la consultora Eurasia, el Consejo Mundial de Turismo, el Laboratorio sobre el Crecimiento de la Universidad de Harvard y Lancet, la revista especializada en ciencia, analizó las vulnerabilidades económicas, la capacidad política y la preparación del sistema de salud en 38 países.(...)

López Obrador es visto con una capacidad política limitada. Si alguien lo observa en México de manera cosmética, esta consideración parece fuera de lugar. Pero si se analiza (...).

Los gobernadores le han quitado liderazgo, no se sabe si efímero o duradero, pero por (...).

En materia económica, México está en mejores condiciones que Argentina, pero detrás de Brasil, Chile, Colombia y Perú, dentro del grupo de los países latinoamericanos. Está menos preparado para enfrentar la crisis que los países africanos que muestra la gráfica –Egipto, Nigeria y Sudáfrica–, y sin acercarse siquiera al potencial que le ven a las naciones europeas más afectadas por el coronavirus hoy en día. Ni siquiera la sociedad comercial con Estados Unidos y Canadá, que están en el bloque de 14 naciones mejor equipadas para salir bien de la crisis, impacta positivamente sobre las posibilidades mexicanas.

La gráfica muestra las consecuencias de lo que ha hecho López Obrador en sus primeros 16 meses de gobierno en materia económica –el decrecimiento–, en el tema de salud, donde sobresale su proclividad a destruir un sistema de salud sin sustituirlo por algo real, y su ineficacia en resolver el tema de la seguridad. Él ve una realidad distinta, pero los datos no mienten. Ya veremos el domingo si hay una rectificación, aunque el escepticismo es enorme. Pensar en México como lo hizo este jueves, no convence mas que a su clientela política, insuficiente para darle la vuelta al rumbo que lleva el país.


Coronavirus. Aerolíneasen quiebrapiden ayudas públicas… que se pueden convertir en nacionalizaciones forzosas.

Tras el precedente de AlitaliaNorwegian SAS han recibido ayudas de sus gobiernos, algo que también piden las estadounidenses, la alemana Lufthansa e incluso las del Golfo Pérsico.

Cristina Martín.
03/04/20 13:51.


Ryanair y Norwegian no pasan por un buen momento, pero no son las únicas aerolíneas.


La emergencia sanitaria y la pandemia del coronavirus han provocado un aterrizaje fuerte en el sector del turismo y de los viajes en avión -que ahora se limitan a transporte de material sanitario y repatriaciones-, dejando muchas aeronaves en tierra y causando reducción de operación e incluso varios ERTE. Todo esto ha puesto la liquidez de las aerolíneas en peligro, acercándolas a la quiebra, por lo que no han dudado en pedir ayudas públicas a los gobiernos de sus países… que se pueden convertir en nacionalizaciones forzosas.

Tras el precedente de Alitalia, que ha sido nacionalizada por el Gobierno [socialista] italiano, Norwegian y SAS han recibido ayudas de Noruega, Suecia y Dinamarca. Inyecciones de fondos que también piden las aerolíneas estadounidenses, la alemana Lufthansa e incluso las del Golfo Pérsico, como informa El Mundo. En el caso (...).

el texto completo, abajo.


México queda rezagado en apoyos para aerolíneas por el Covid-19, advierte ALTA.

Brasil, Colombia y Ecuador ya han emitido medidas de alivio para la industriaEn México preocupa la falta de claridad, refiere Luis Felipe de Oliveira, CEO de la asociación.

Las aerolíneas en Latinoamérica esperan pérdidas de por lo menos 15,000 mdd, y prevén recuperar sus niveles de ocupación en tres años. (Foto: Lindsey Wasson/REUTERS).



Juan Tolentino Morales.
jue 02 abril 2020 11:00 AM.


El golpe que el brote de coronavirus ha ocasionado en las aerolíneas ha sido devastador y, ante ello, algunos gobiernos latinoamericanos ya han emitido medidas de apoyo para apoyar a la industria. Que en México no se hayan presentado preocupa al sector.

Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), explica que actualmente las líneas aéreas están percibiendo muy bajos ingresos por la fuerte reducción de vuelos, pero alrededor de 50% de los gastos fijos de las compañías no paran, ya que hay costos como los salarios del personal y la renta de aeronaves que se siguen desembolsando.

“Aún no tenemos nada claro en México cuáles van a ser las respuestas. Lo que sabemos viene de comunicados de prensa, pero del gobierno no hay comentarios en relación con ninguna de las industrias en general, no sólo para la aviación. Realmente nos preocupa”, 
(...).
el texto completo, abajo.


Descarta IP apoyo fiscal del Gobierno para este mes.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que tras una reunión entre empresarios y el presidente, se están evaluando apoyos fiscales a empresas pero para el mes de mayo o junio, ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en México. 


AMILCAR SALAZAR.
03/04/2020 - 4:50.


Shutterstock.


Luego de una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el sector empresarial informó que el Gobierno de México no otorgará apoyos fiscales durante abril, y que estos se darían “poco a poco”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que, ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, se están evaluando apoyos fiscales a empresas pero para el mes de mayo o junio.

“En el mes de abril no, se va a evaluar si para mayo o junio se tendría que hacer alguna situación de un compromiso fiscal”, apuntó el líder de la máxima cúpula empresarial.

“Nos hubiera gustado de una vez haber arreglado los tres meses que nosotros creemos que esto debe de durar, pero bueno, el convenio fue, vayamos poco a poco, vamos a ver qué podemos hacer en abril y parecería ser, parecería ser, pero lo vamos a estar evaluando permanentemente, que abril lo tenemos más o menos resuelto”, indicó tras el encuentro.

El presidente del CCE agregó que las empresas pueden superar abril en las condiciones actuales en que está el país derivado de la emergencia sanitaria.

Después de Semana Santa, adelantó, se volverán a reunir con el gobierno federal para evaluar mayo y junio.
(...).
el texto completo, abajo.

EL
GOBIERNO SOCIALISTA
ESPAÑOL,
IGUAL
QUE
EL
DE
LÓPEZ..

El día más negro en pleno desgobierno de Sánchez y de Iglesias.
OKDIARIO.
02/04/2020 21:29


Este jueves, 2 de abril, pasará a los anales de la historia de España por solaparse dos datos derivados de una misma tragedia. La sanitaria, con más de 10.000 muertos a causa del coronavirus, y la económica, con 1.900.000 empleos menos (833.000 cotizantes perdidos en la Seguridad Social, 620.000 trabajadores afectados por los ERTEs y 500.000 autónomos obligados a solicitar el cese de la actividad de sus negocios). El panorama es desolador.

Frente al coronavirus, España y los españoles están dando lo mejor de sí. Toda una demostración de solidaridad, resistencia y arrojo ante la adversidad. Una conmovedora respuesta propia de naciones grandes, como es España. Emociona comprobar cómo la sociedad está plantando cara a una situación sin precedentes. Es una de las grandes lecciones que cabe extraer de esta tragedia. Por si alguien tenía dudas, España ha vuelto demostrar que es un país formidable.

Desgraciadamente, no cabe decir lo mismo del Gobierno de España. (..). Todo lo contrario, la crisis sanitaria y económica ha evidenciado con toda crudeza la nula altura de un Ejecutivo que ha demostrado imprevisión, nula capacidad de gestión y deficiencia en la respuesta. Es lo que tiene gobernar agarrado permanentemente a los mantras ideológicos, que cuando vienen tiempos duros, afloran de cuajo todas las carencias técnicas.

La respuesta a la crisis sanitaria se ha convertido en una grosera exhibición de incompetencia: tras alentar las manifestaciones feministas del 8-M en plena expansión del coronavirus, lo que ha venido después roza la negligencia. Los sanitarios se juegan la vida sin medios, el material no llega y el Ejecutivo da muestras de estar absolutamente desbordado. Su respuesta a la crisis económica ha sido tardía e insuficiente, dejando literalmente tiradas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, parte sustancial del tejido empresarial. El balance no puede ser más desolador y se resume en una frase: qué España más grande para un Gobierno tan pequeño.
(...)
el texto completo, abajo.


LO QUE TE EXPUSE EL 27 DE MAYO DE 2019:



PUEDES LEERLO, AQUÍ..


LO QUE TE EXPUSE EL 2 DE ABRIL DE 2019:





 AQUÍ PUEDES LEERLO.



LO QUE TE EXPUSE DE AMLO EL 27 DE FEBRERO DE 2019:

PUEDES ACCEDER AQUÍ.





* * * * * 


PÁNICO
O
COBARDÍA
EN 5 ACTOS
:



1er Acto el lunes: su esposa sale a defenderlo en Twitter.

2o Acto el lunes: manda a un funcionario de segunda a anunciar la implantación del estado de Emergencia en México

3er Acto el martes: ...Pide Tregua y "unidad. 

4o Acto el miércoles: se forma, antes de abordar un avión comercial, para que corroboren su temperatura corporal; algo que se había negado, en forma reiterada y pública.

5o Acto el viernes (hoy): el abogado del Chapo, ahora dice que el encuentro de López con la abuela del Chapito, fue...¡ INESPERADO !. 








BUENOS DÍAS.

ME

PERMITO

COMPARTIRTE
LAS



CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL


MUNDO.




ENSEÑA 
LA COLA
EL
GOBIERNO
COMUNISTA
CHINO.

*  doblemente mentiroso: ocultó las cifras reales de la tragedia...y la fabricación del virus.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


La sobrecarga funeraria cuestiona las cifras oficiales de muertos de Wuhan: ¿fueron 2.500 o 47.000?.


Las compras de ataúdes y las incineraciones realizadas ponen en tela de duda los datos de muertes por COVID-19 ofrecidos por el régimen chino.

Diego Sánchez de la Cruz.

2020-04-01.



En diciembre de 2019, la provincia china de Hubei experimentó un espectacular aumento en el número de personas hospitalizadas por neumonía. Dos tercios de los casos detectados tenían algún tipo de vínculo con un mercado de alimentos ubicado en Wuhan, la capital de la provincia. Se cree que el brote se ha dado a través de un proceso de zoonosis, es decir, con la transmisión de la enfermedad de animales a seres humanos.

Las autoridades chinas han recibido fuertes críticas por su respuesta al brote inicial. Un estudio de la universidad de Southampton estima que el número total de contagiados se habría reducido entre un 65% y un 95% si las medidas de prevención se hubiesen adoptado a comienzos de enero.

En este sentido, no hay que olvidar que los jerarcas comunistas de la provincia fueron informados de lo que sucedía entre los días 27 y 31 de diciembre. Sin embargo, estas alertas no sirvieron de nada. Además, los doctores que hicieron públicos los primeros datos de lo que estaba pasando (caso de Ai Fen o Li Wenliang) fueron represaliados por el régimen.

Censura, destrucción de pruebas y ocultación

Pese a dicha represión, ya había informes oficiales de las autoridades sanitarias de Wuhan que hablaban de "una especie de neumonía provocada por causas aún no esclarecidas". No obstante, el 1 de enero trascendió que diversos cuadros (...).


el texto completo, abajo.




El cardenal Muang Bo, presidente de las conferencias episcopales asiáticas, exige a China que se disculpe por el coronavirus.

Trump señaló que “no sabes cuáles son los números en China, te dicen cifras pero simplemente no sabes. Nosotros estamos testeando un gran número de personas y todos los días el sistema funciona, (…) no podemos decir que China esté haciendo lo mismo”.
Andrés Velázquez.

03/04/20 12:03.


El cardenal Muang Bo, presidente de las conferencias episcopales asiáticas, exige a China que se disculpe por el coronavirus.


El primer caso de la enfermedad del coronavirus se registró en Wuhan, en la provincia china de Hebei en diciembre de 2019. Ahora se ha esparcido por más de 200 países con más de un millón de casos y más de 50.000 fallecidos.

El Cardenal Muang Bo, presidente de la federación de conferencias episcopales asiáticas, natural de Birmania, y Arzobispo de Yangon, afirmó que el gobierno comunista de China le debe una disculpa y una compensación a quienes están sufriendo a causa de la pandemia del coronavirus, especialmente en los países pobres, recoge Aciprensa.

“El régimen chino, liderado por el todopoderoso Xi Jinping y el PCC (Partido Comunista de China) -no su gente- deben una disculpa y una compensación por toda la destrucción que ha causado el coronavirus”, escribió el también Arzobispo de Yangon (Myanmar) en un artículo publicado el 2 de abril en UCANews.
(...).
el texto completo, abajo.

Documento de investigación chino "desaparecido", rastreó COVID-19 hasta biolaboratorio militar de China, en Wuhan.
"El coronavirus asesino probablemente se originó en un laboratorio en Wuhan", afirman los investigadores chinos. 
Jue 2 abr 2020 - 12:08 pm EST.


2 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Hay un número creciente de personas, como el senador Tom Cotton y yo, que creen que el coronavirus de China puede haber estado bajo estudio en un laboratorio biológico de Wuhan, que de alguna manera escapó, y que así es como Wuhan se convirtió en el epicentro de la pandemia que ha cambiado todas nuestras vidas.
De hecho, hay un documento, escrito por dos científicos chinos, que rastrea exactamente cómo creen que sucedió esto.  
Su artículo, titulado "Los posibles orígenes del coronavirus 2019-nCoV", comienza confirmando que el virus de China proviene de un animal conocido como el Murciélago Herradura Intermedio. Curiosamente, el artículo, publicado en febrero, desapareció de la base de datos académica internacional Research Gate, pero todavía está disponible a través de Wayback Machine y ahora está disponible en LifeSiteNews aquí . 
En este punto sobre el virus que proviene de los murciélagos, la comunidad científica ahora está virtualmente unida. El análisis genético ha revelado que el coronavirus de China es de la misma familia de coronavirus transportados por el Horseshoe Bat.   
Pero, ¿cómo llegaron los Horseshoe Bats y su carga de coronavirus a Wuhan, y cómo uno de estos virus logró cruzar la barrera de las especies e infectar a los humanos? Sobre estas preguntas, hay un amplio desacuerdo.
Las autoridades comunistas chinas inicialmente publicaron la historia de que los murciélagos se vendieron en el mercado húmedo de Wuhan como alimento, y que un trabajador allí se infectó accidentalmente al matar a una de las pequeñas bestias para un cliente. Esta historia ha sido repetida infinitamente por medios de comunicación estadounidenses conformes.
Lo siento, China, pero sus propios científicos, Botao Xiao y Lei Xiao, que trabajan para la Universidad de Tecnología del Sur de China, hacen un trabajo rápido de esta historia. Primero, señalan que no hay colonias conocidas de esta especie de murciélago dentro de los 900 kilómetros, es decir, 560 millas de Wuhan. En segundo lugar, entrevistaron diligentemente a 59 personas con conexiones con Wuhan y todos confirmaron que allí no se vendían murciélagos de herradura.    
Entonces, ¿cómo llegaron a Wuhan los murciélagos y los virus transportados por los murciélagos? Fueron llevados allí por humanos, por supuesto. Bill (...).
el texto completo, abajo.

Trump arroja dudas sobre los números oficiales de China sobre el COVID-19.

El presidente Donald Trump durante la sesión informativa diaria sobre el virus del PCCh, en la Sala de Información Brady en la Casa Blanca el 1 de abril de 2020, en Washington. (Mandel Ngan/AFP a través de Getty Images).



POR BOWEN XIAO
02 de Abril de 2020.


El presidente Donald Trump puso en duda los números oficiales de China en relación con el número total de casos y muertes a causa del COVID-19 en el país, durante una sesión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus del 1 de abril.

Se le preguntó a Trump si había recibido un informe de inteligencia que concluía que Beijing había ocultado el verdadero alcance del brote, según lo informado por Bloomberg, en el que se citaron tres funcionarios anónimos de Estados Unidos.

“No hemos recibido eso”, respondió Trump, refiriéndose al informe clasificado. “Pero sus números parecen ser un poco ligeros. Y estoy siendo amable cuando digo eso, en relación con lo que presenciamos y lo que se informó”.

También se le preguntó si había abordado los números en su reciente conversación con el líder chino Xi Jinping. El presidente dijo que está en comunicación constante con Xi, pero que realmente no han hablado sobre los números.

“En cuanto a si sus números son exactos o no, no soy un contador de China”, agregó Trump.

(...).

el texto completo, abajo.




POR FAVOR

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA


UN 

DONATIVO

¡ LO 

que PUEDAS 



que QUIERAS

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994. 


el 

portafolios 

de
pérez stuart.

una


visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

VIERNES    3   DE  ABRIL   DE   2020.






Y
PARA
COLMO,
EN MEDIO
DE
LA
APOCALÍPTICA PANDEMIA,
NOS QUITAN
AL
"VICARIO DE CRISTO".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Desaparece el título de Vicario de Cristo del Anuario Pontificio.

Por Carlos Esteban | 03 abril, 2020.

En el Anuario Vaticano de 2020 ha desaparecido el título, atribuido tradicionalmente a Su Santidad, de Vicario de Cristo. O, mejor dicho, desaparece del texto principal, aunque una nota a pie de página lo cita como uno de los ‘títulos históricos’ del Pontífice Romano.

Es, sí, solo un anuario, no tiene carácter magisterial alguno. Pero en la Santa Sede no se da puntada sin hilo, ni nada sucede por casualidad, y el título de Vicarius Christi,Vicario de Cristo, había liderado siempre la lista de denominaciones que definen al Papa en las ediciones anteriores, y no como simple ‘título histórico’, a la par de ‘Siervo de los Siervos de Dios’ que, más que un título, es, desde Gregorio Magno, una expresión del carácter de servicio a la comunidad cristiana que representa el Papado.

El de Vicario de Cristo no es un título másun añadido, una floritura u honor resultado del devenir histórico de los que se han acumulado numerosas como pueda ser, por ejemplo, el de Soberano del Estado Vaticano. Dicho de otro modo, Pedro de Betsaida no era ni podía soñar con ser soberano de Estado alguno, pero ya se le puede considerar, retrospectivamente, como el ‘vicario’, el representante legítimo de Jesucristo en la tierra.

O, incluso, obispo de Roma, que es el título con el que saludó a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro cuando salió a la ‘loggia’ nada más ser elegido Papa. Cristo no nombró a Pedro obispo de Roma, sino que aquella fue la (...).

el texto completo, abajo.


El Papa Francisco deja caer el título de 'Vicario de Cristo' en el anuario del Vaticano.

El título 'Vicario de Jesucristo' proviene de la Sagrada Escritura donde Jesús le otorga a San Pedro el poder de las llaves en la Iglesia.

Jue 2 de abril de 2020 - 5:32 pm EST-

El Papa Francisco celebra su audiencia semanal general en la Plaza de San Pedro el 29 de agosto de 2018 en la Ciudad del Vaticano, Vaticano.Giulio Origlia / Getty Images-
Por Maike Hickson.

2 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - En un movimiento sorpresivo, el Papa Francisco ha eliminado el título histórico y esencial "Vicario de Cristo" del Anuario Pontificio 2020, el directorio anual de la Santa Sede, relegando el título a una nota al pie, llamándolo " título histórico ".
Mientras que los anuarios anteriores enumeraban el título "Vicario de Cristo" y el nombre del Papa reinante bajo ese títuloel directorio anual de este año simplemente enumera el nombre "Jorge Mario Bergoglio", el nombre del hombre que se convirtió en Papa Francisco en 2013. 
El cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, llamó al cambio "barbarie teológica".







Imagen
Anuario pontificio 2019 | Anuario Pontificio 2020 FUENTE: Marco Tosatti.

Como el corresponsal alemán de Roma, Guido Horst, informó hoy para el periódico Die Tagespost , esta nueva entrada ha sorprendido a expertos vaticanos bien informadosEscribe que el Annuario Pontificio de este año ha "prohibido" el título del Papa "Vicario de Cristo"convirtiéndolo en un "título histórico" que ahora pertenece a una nota al pie. 
El Annuario Pontificio se publica todos los años. Actualiza datos estadísticos sobre la Iglesia Católica. Por lo general, la presentación de los miembros de la jerarquía de la Iglesia - Colegio de Cardenales, obispos del mundo y los dicasterios del Vaticano - comienza con el Romano Pontífice, bajo el título de "Vicario de Jesucristo" (" Vicario di Gesù Cristo "). Luego siga los títulos adicionales del Papa, todos los cuales tienen un "significado dogmático diferente o incluso no dogmático" como lo hace el primer título, según Horst. Estos son: Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la provincia romana, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano y Siervo de los Siervos de Dios.
El título "Vicario de Jesucristo", sin embargo, "proviene de la Sagrada Escritura, en la que Jesús le otorgó a San Pedro el poder de las llaves en la Iglesia", explica Horst.
(...)
Según Horst, tal cambio en la presentación del Romano Pontífice en el Annuario Pontificio "solo pudo haber ocurrido a pedido del mismo Francisco". 
En comentarios al Tagespost , el cardenal Gerhard Müller señala que en las nuevas presentaciones de los títulos del Papa, se mezclan los títulos con significado dogmático con aquellos que no tienen tanto peso y que tienen antecedentes históricos (como "Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano ").
El cardenal alemán continúa hablando sobre la "vergüenza" que el Annuario Pontificio ha "degradado elementos esenciales de la enseñanza católica sobre la primacía [del Papa] como un simple apéndice histórico"Insistió en que es "una barbarie teológica denunciar como carga histórica los títulos del Papa 'Sucesor de Pedro, Representante de Cristo y cabeza visible de toda la Iglesia'". Declaró que los obispos, como sucesores de los Apóstoles, “Junto con el 'Sucesor de Pedro, Representante de Cristo y cabeza visible de toda la Iglesia, gobiernan la casa del Dios vivo”. Lumen gentium 18)
"Ningún Papa o Consejo Ecuménico", continuó el prelado alemán, "podría, con referencia a su máxima autoridad sobre la Iglesia, eliminar la primacía, el episcopado o los sacramentos, o reinterpretarlos en su esencia". 
Un comentarista citado por Guido Horst señaló que el cambio en el anuario (...).
el texto completo, abajo.





¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.


* el tema.
* el tema de temas.
EL
RESTO FIEL
INSISTE
EN
CLAMAR
A
DIOS...
Y
NO
A
LA
"PACHAMAMA"
O
DIZQUE
"NUESTRA MADRE TIERRA".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Los monjes de Norcia contrarrestan la pandemia con procesiones y oraciones tradicionales contra la peste.
"Debemos confiar en una medicina invisible para nuestra salvación final frente a esta amenaza invisible", escribió el prior.
Mié 1 de abril de 2020 - 1:12 pm EST.

Los Monjes de Norcia procesan.en.nursia.org.


Por Martin Bürger.

NORCIA, Italia, 1 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Escondidos en las colinas del centro de Italia, los monjes benedictinos de Norcia están contrarrestando la pandemia de coronavirus con oraciones contra la peste y las procesiones diarias.
"Por la tarde, procesamos a través de la propiedad con reliquias de la Cruz Verdadera, rezando por la liberación de 'plagas, hambrunas y guerras', al igual que los antiguos, que sabían que estas tribulaciones a menudo surgen juntas", escribió el padre Benedict Nivakoff OSB, el prior de la comunidad famosa por su cerveza y su canto gregoriano.
"Todas las mañanas, durante la solemne misa conventual, hemos agregado oraciones contra la peste", explicó el monje.
El monasterio se encuentra a las afueras de la ciudad de Norcia. Al rezar el oficio divino y celebrar la misa, los monjes siguen la liturgia tradicional de la Iglesia.
Las oraciones contra la pestilencia, como se encuentra en la Misa votiva por la
(..).
el texto completo, abajo.

* lo candente.
SE
EXHIBE
VICENTE FOX.

EL MISMO QUE DEJÓ ESCAPAR AL CHAPO GUZMÁN, REAPARECE EN PÚBLICO PARA PROMOVER EL NEGOCIO DE LA MARIHUANA.


* acusada su familia, por el Zar antidrogas mexicano, de estar involucrada con narcos, Zedillo entregó la Presidencia a Vicente Fox.

* Fox nunca investigó a la familia de Zedillo y, como parte de la negociación para llegar a Los Pinos, nombró Procurador General a Luis Macedo de la Concha, quien había sido Procurador Militar y se encargó de organizar el juicio contra el general (Gutiérrez rebollo), que había exhibido las pruebas contra familiares de Zedillo.

*  además, el director del CISEN durante el gobierno zedillista, fue hecho subsecretario por Fox; era el encargado del control de los penales. Un día después de que fue a la cárcel jalisciense donde estaba El Chapo...éste se escapó.

*  Zedillo ha sido promotor de la legalización de la marihuana. Y Fox lo ha secundado.

*  El Zedillato, que gobernó México durante 18 años (Zedillo, Fox, Calderón), fue presentado a los mexicanos como "la transición democrática" del país.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Fox reaparece en redes, presenta plataforma sobre marihuana medicinal.
Foto: Luis Ramírez/Cuartoscuro.com.


Jue 02 Abril 2020 16:48.

politicomx.
Andrea Cruz.



El expresidente Vicente Fox compartió a través de sus redes sociales una plataforma de la empresa Khiron y el Tec de Monterrey para brindar a los médicos la educación necesaria sobre el cannabis medicinal, compañía que comercializa marihuana con fines médicos y de la que el exmandatario es embajador.

"Hoy, mas que nunca, necesitamos nuevas alternativas en la medicina mundial", escribió el exmandatario e invitó a seguir la cuenta de Khiron para seguir los detalles

(...).
el texto completo, abajo.


"REHABILITADO FOX EN EL "P.A.N.",
HACE UNOS MESES.



* lo oculto.


* lo que está detrás.
PÉSIMAS
NOTICIAS
PARA
LOS
CONSUMIDORES
DEL
MUNDO:
LOS PETROLEROS
RECORTAN
LA
PRODUCCIÓN
PARA
VENDERLO
MÁS CARO.

*  nuevo golpe a la economía de la mayoría de los países del mundo...y sus habitantes.

*  los precios del petróleo se desplomaron y eso provocó un abaratamiento en los costos de producción en el mundo.

*  esa caída redujo precios de los combustibles. Y se abarataron las  gasolinas, por ejemplo.

*  sin embargo, el desplome de los precios afectó a los productores --gubernamentales o privados--, poco dispuestos a bajar sus ganancias, a ver reducida, pues, su "rentabilidad".

*  las petroleras, con el nuevo acuerdo Arabia Saudita-Rusia, verán subir sus ingresos...aún vendiendo menos. 

*  sí, sí, es cierto, las petroleras salvarán el empleo de sus miles de empleados...pero a costa de los países y consumidores de todo el mundo.

*  o lo que es lo mismo: que las petroleras y los gobiernos o jeques árabes que se amamantan de ellas, estén tranquilos y contentos...¡ y que se jodan los consumidores de todo el mundo, pagando precios más altos de todos los productos que compran, al repuntar los costos de la industria mundial !.

*  a los que empezaban a saborearlas miles de la baja del precio de las gasolinas...el goza se les fue al pozo.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Trump anunció un acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para recortar la producción de crudo y este se disparó un 30%.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Foto: AFP.


OKDIARIO..
02/04/2020 17:14



Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha actuado como mediador entre Arabia Saudí y Rusia, y ha mostrado su confianza sobre un recorte en la producción de petróleo de al menos 10 millones de barriles al día. Como consecuencia, el precio del crudo ha reaccionado con subidas superiores a un 30% tanto en su variedad Brent como Texas.

«Acabo de hablar con mi amigo MBS (Príncipe Heredero) de Arabia Saudí, quien habló con el presidente Putin de Rusia y espero que recortarán en aproximadamente 10 millones de barriles y puede que sustancialmente más, y si ocurre, ¡será excelente para la industria del petróleo y el gas! «, ha anunciado Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

Al mismo tiempo que el presidente de EEUU expresaba su confianza en una pronta solución a las diferencias entre Arabia Saudí y Rusia, la agencia saudí SPA anunciaba que Arabia Saudí quiere convocar «una reunión urgente» de la OPEP+, que agrupa a los (...).

el texto completo, abajo.



* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Lo transitorio y el anillo al dedo // AMLO mantiene optimismo// Pero: temporada de zopilotes // Crisis, ¿afianzará transformación?.

Julio Hernández López

▲ Considerada el actual epicentro del Covid-19, la ciudad de Nueva York muestra estos días calles vacías y marquesinas apagadas. Autoridades han reportado más de 2 mil 300 fallecimientos por el coronavirus sólo en ese estado.Foto Yazmín Ortega Cortés.

Es comprensible que el Presidente de México se esfuerce en mantener un talante positivo ante la crisis múltiple que se abate sobre el mundo y que está por entrar en México a su peor momento, según ha advertido el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En diversas ocasiones ha explicado el político tabasqueño las razones de sus dichos y conductas, que van en sentido contrario a los postulados médicos que ordenan aislamiento y lo cual le ha acarreado ácidas críticas locales y foráneas. Si el máximo líder de una 
(...)

el texto completo, abajo
.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* el mundo católico.
IMPLORANDO LA SALUD Y LA MISERICORDIA DE DIOS.

La Iglesia publica una «Misa en tiempo de pandemia» y añade una intención a la oración universal del Viernes Santo.

Una misa en tiempo de la pandemia y una nueva intención universal para rezar en la liturgia de la Pasión del Señor el Viernes Santo han sido publicadas por la Congregación para el Culto Divino con sendos decretos especiales, después de haberlos enviado a los obispos de todo el mundo.

el texto completo, abajo.


* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
El vaticano sigue bromeando con el virus, la justicia suspendida por el Papa Francisco, los hermanos masones, el virus comunista.


Por SPECOLA | 03 abril, 2020.


Hoy es Viernes de Dolores, día de muchas tradiciones populares que este año celebraremos en nuestras iglesias domésticas. Son fechas en que podemos unir nuestros sufrimientos a los Jesucristo en la Cruz y prepararnos con gozo para la próxima Pascua Florida.

Seguimos viendo cómo las escasas mentes semovientes que quedan en el territorio del Vaticano se creen de una raza superior y que el resto de la humanidad somos una degeneración de la especie que no entendemos la sublimidad de sus argumentos. El Vaticano registró un nuevo caso de coronavirus, llevando a siete el balance oficial  (...).


el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.

* salud.

¿Cuándo podremos salir de casa?.
Los 6 gráficos clave para predecir el fin del confinamiento.

Los modelos de la UPV permiten prever el tiempo de duración del "encierro".
Diego Sánchez de la Cruz.

2020-04-03.

¿Cuándo podremos salir de casa? Esa es la pregunta que se hacen a diario millones de españoles, preocupados por la acumulación de fallecidos y contagiados por coronavirus, pero angustiados también por la carga psicológica y económica de un confinamiento que empezó oficialmente a mediados de marzo y que puede alargarse durante semanas o meses, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Para responder a esta pregunta, podemos repasar los modelos epidemiológicos de la Universidad Politécnica de Valencia, que estiman la evolución del número total de infectados, hospitalizados, pacientes UCI y fallecidos por esta enfermedad importada desde China que ya se ha cobrado más de 10.000 muertos en nuestro país.

Según el modelo de la UPV, "el pico de infectados ya ha pasado", en línea con lo que había adelantado Libre Mercado. En consecuencia, la curva de contagiados habría empezado a recorrer una pendiente descendente. La falta de test complica las estimaciones, pero los (...).
el texto comp


* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻


El Reino Unido anunció el envío de un buque de guerra al Caribe.

Se trata del RFA Argus, una enorme naves que puede ser convertidas en barco hospital pero que al mismo tiempo cuentan con armamento. Los movimientos tienen lugar un día después de que Estados Unidos anunciara un despliegue aeronaval en la región para cortar los vínculos del régimen venezolano con el narcotráfico. Días atrás, Francia había informado el envío de una nave de la misma naturaleza, el Dixmunde.


2 de abril de 2020.

El buque auxiliar británico RFA Argus (royalnavy.mod.uk)


Las marina del Reino Unido anunció este jueves el envío de un buque de guerra al Caribe con un doble propósito: apoyar a sus territorios de ultramar durante la temporada de huracanes pero, de ser necesario también, reforzar los esfuerzos del país contra el coronavirus. Francia había realizado un anuncio de la misma naturaleza el 26 de marzo. Enviará un buque al área donde están localizadas las Antillas francesas y la Guayana Francesa.

El envío del Reino Unido tiene alugar, además, un día después de que Estados Unidos anunciara un importante despliegue aeronaval en la zona en el marco de un operativo antinarcóticos centrado en los vínculos del régimen venezolano con el tráfico de drogas.

En concreto, la Marina Real del Reino Unido envía al buque auxiliar RFA Argus, un buque de apoyo polivalente que puede funcionar como hospital flotante y también como barco de carga.

Con un desplazamiento de 28.000 toneladas, se trata de un buque de grandes dimensiones operado por una tripulación de 130 marineros.

Aunque se trata de un buque de apoyo utilizado principalmente en logística o atención de bajas, está armado con cañones antiaéreos y cuenta con espacio y sistemas para albergar hasta seis helicópteros.

Dos buques de asalto anfibio clase Mistral, de la marina de Francia


Según un comunicado oficial del gobierno británico, el despliegue del Argus estaba ya programado para asistir en la temporada de huracanes, y pero ahora ha cambiado su misión a la asistencia de pacientes con COVID-19.

“La tripulación del RFA Argus se enfrentará al desafío”, dijo el capitan Terence Barke en un comunicado.

Francia por su parte, desplegará en el Caribe el buque de asalto anfibio Dixmunde en el marco de la Operación Resiliencia.

“Se trata de una operación militar sin precedentes dedicada a apoyar servicios públicos y al pueblo francés en las áreas de salud, logística y protección”, dijo el presidente Emmanuel Macron.

El Dixmunde es un buque de asalto anfibio clase Mistral, de 21.000 toneladas de desplazamiento. Aunque está fuertemente armado (puede transportar hasta 35 helicópteros de ataque) y puede participar en acciones ofensivas, es posible convertirlo en buque hospital y se espera que esto ocurra en el Caribe.



Su buque gemelo, el Mistral será desplegado en la Isla Reunión, en el océano Índico.


Ambos movimientos tienen lugar un día después de que Estados Unidos anunciara el despliegue de buques, aviones y tropas en el Caribe para participar de una operación antinarcóticos apuntada especialmente a cortar los vínculos del régimen chavista de Venezuela don diferentes cárteles narcotraficantes en la región.

No estaba claro si existía alguna clase de coordinación entre Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, aunque los tres países son aliados cercanos en materia de defensa y en el marco de la Organiación del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Tres palabras: el contundente mensaje de la Armada de EEUU sobre la operación antidrogas más grande de Occidente.

La rama de las Fuerzas Armadas responsable de llevar a cabo operaciones navales se expresó sobre el inicio de un inédito despliegue de buques de guerra, aeronaves y tropas que busca desarticular las conexiones del chavismo y los narcoterroristas.

2 de abril de 2020.

La Armada de EEUU está preparada para la operación antidrogas (REUTERS)


La Armada de los Estados Unidos publicó este jueves un breve pero contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter al replicar la información sobre la puesta en marcha de la operación antidrogas que busca frenar los vínculos entre el chavismo y el narcotráfico.


Con tres palabras, expresó el ánimo que siente por estas horas: “Nosotros estamos listos” (We’re ready). Lo hizo al citar unos mensajes publicados en la misma red social por el Comando Sur.

“Nosotros estamos listos”, el mensaje de la Armada estadounidense


El Comando Sur estadounidense se hizo eco de los anuncios de Donald Trump y expresó: “Estamos desplegando destructores adicionales de la Armada, barcos de combate, aviones y helicópteros, guardacostas... duplicando nuestras capacidades en la región”.

Mensaje del Comando Sur


Luego indicó que "en cooperación con las 22 naciones asociadas, aumentará la vigilancia, la interrupción y la incautación de envíos de drogas”.


Por último, manifestó: “No debemos permitir que los narcoterroristas exploten la pandemia para amenazar la vida de los estadounidenses”.

Los mensajes del Comando Sur


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves el inicio de un colosal despliegue de buques de guerra, aeronaves y tropas en el Caribe y el Pacífico como parte de una operación antinarcóticos diseñada para frenar el tráfico de drogas en la región, especialmente frente a las costas de Venezuela.


Acompañado del secretario de Defensa, Mark Esper, Trump calificó a la operación como “la más grande de Occidente”, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, y pocos días después de que su gobierno acusara al dictador venezolano Nicolás Maduro y a toda la cúpula chavista de narcoterrorismo. Además, Washington impuso en ese mismo momento millonarias recompensas por la captura de toda la dirigencia del régimen.



La operación tendrá como objetivo evitar especialmente que la dictadura venezolana se beneficie con el narcotráfico, al que Washington señala como el principal sustento para su poder.


William Barr, titular del Departamento de Justicia norteamericano, indicó que, pese a que gran parte de los esfuerzos “están centrados en el COVID-19, al mismo tiempo las fuerzas del orden y la seguridad deben proteger al pueblo americano de toda la gama de amenazas”.


“Una de nuestras mayores prioridades debe seguir siendo la destrucción de los cárteles mexicanos. Su tráfico es en gran medida responsable de la muerte de 70.000 americanos al año”, indicó.


“Los cárteles necesitan ser derrotados, tanto para el pueblo de México como para el de Venezuela”, agregó.

La operación tendrá como objetivo evitar especialmente que el régimen venezolano se beneficie con el narcotráfico, al que Washington señala como el principal sustento para su poder (REUTERS/Carlos García Rawlins)

La misión es parte del compromiso anunciado por Estados Unidos de mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio. Sin embargo, adquirió mayor urgencia después de la acusación de la semana pasada a Maduro y a los miembros de su círculo íntimo y militar. El Departamento de Justicia norteamericano los acusa de liderar una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año en los Estados Unidos.

Esta nueva maniobra del gobierno de Trump contra el régimen chavista también se produce en momentos en que Maduro intensifica los ataques y persecución al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Tarek William Saab, fiscal general de la dictadura, citó a Guaidó a declarar este jueves como parte de una investigación sobre un supuesto intento de golpe de Estado. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), no obstante, adelantó que no acudirá a la Fiscalía: “No tiene mucho sentido (la citación) cuando (William Saab) ni siquiera tiene funciones (...). Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función (a Saab), y mucho menos a un usurpador para citarme”.




Cuidado con el Presidente.


Pablo Hiriart.
Uso de Razón.
4:50.


Es inútil tratar de entender las decisiones y razonamientos del Presidente con los instrumentos del análisis político, pues su conducta como jefe de Estado sólo es comprensible desde otra disciplina, la psiquiatría.

Por si había dudas, ayer planteó en su conferencia en Palacio Nacional que la pandemia y la crisis de salud que caen sobre México “nos vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de la cuarta transformación”.

Nunca habíamos oído a un jefe de Estado, en el mundo, decir –y pensar– que una desgracia de esa magnitud que trae muertos, enfermos, desempleados y quiebre de empresas venía bien a un proyecto político. Como anillo al dedo para afianzar sus propósitos.

Sólo Dios, en la Biblia, pudo justificar un cataclismo así.

Pero López Obrador no es Dios y no tiene derecho a ver a sus gobernados como los habitantes de Sodoma y Gomorra.


Una eminencia de la psiquiatría mexicana me explicaba ayer que la conducta presidencial manda señales de un problema de demencia vascular, que es la segunda causa de demencia del país, después del Alzheimer.

Es un padecimiento que tiene sus orígenes en la presión arterial alta y se agudiza cuando se viven situaciones de estrés.

La presión arterial alta y el estrés pueden tener un impacto en todos los vasos del cuerpo humano y provocan infartos a nivel cerebral, sin que sean percibidos por quien los padece. No hay pérdida de memoria, sino que se refleja en dificultades para comprender, discernir, pensar bien y tomar decisiones lógicas.

Ese es el proceso que estaría iniciando en el Presidente de la República, y que afecta su buen juicio para tomar decisiones.

La visita al ejido que es cuna del Chapo Guzmán y lugar de residencia de su familia, en el municipio de Badiraguato, no tiene explicación política, pues nadie ganaba nada con eso. Y lo hizo en un momento en que la ciudadanía esperaba a un Presidente concentrado en la crisis de salud, la económica y los efectos de ambas.

Desde que comenzó el apremio por la inminente llegada del coronavirus a México, el Presidente minimizó el tema a pesar de que en otros países las personas morían por miles.

Hacía bromas, recomendaba abrazos, salir a las calles a consumir, repartía besos, encabezaba mítines multitudinarios mientras el equipo de Salud federal advertía de los riesgos de la epidemia y de las providencias que era necesario tomar para no contagiarse ni contagiar.

Pasaron casi dos meses para que tuviéramos una recomendación cuerda de su parte: sana distancia. Y la violó al día siguiente.

En el país ha comenzado a morir personal médico del IMSS por el contacto con gente contagiada a la que hay que atender, y el Presidente no se conduele, sino que considera que esta pandemia “cayó como anillo al dedo para afianzar el propósito de la cuarta transformación”.

Va a morir gente pobre en México porque el Presidente no ordenó una campaña amplia de información, que llegara a los sectores populares, por lo que no se han seguido los lineamientos correctos para evitar contagios.

Salió con eso de los genes especiales de los mexicanos que los hace más resistentes, y sus bufones lo alabaron como un “científico” y que el coronavirus sólo le daba a los ricos.

Eso en un jefe de Estado nos dice, tristemente, que no está en sus cabales
.

Ya no hablamos de una enfermedad de poder (hubris), sino de algo más complejo.

Ayer por la mañana contradijo a su secretario de Hacienda sobre la caída de la economía nacional. Y habló como experto: “las variables están alteradas..., los precios del petróleo no seguirán cayendo...”.

Luego de desmentir a Arturo Herrera, el Presidente dijo a los medios de comunicación que no conoce lo planteado por Hacienda en los Precriterios de Política Económica 2021 y sus previsiones para este año. ¿Entonces?

”.
Como si no hubiera la urgencia de una crisis sanitaria que atender, desempleo que evitar y mortandad de empresas que impedir, el Presidente anunció ayer que “vamos a iniciar un plan para reforzar la capacidad de refinación de las refinerías”.

Pemex Refinación pierde al año más de 60 mil millones de pesos, y nuestro Presidente anuncia que vamos a gastar dinero en perder dinero.

Y los médicos, enfermeras y personal hospitalario trabajan en plena pandemia sin guantes, ni cubrebocas especiales, ni batas impermeables, ni gafas de seguridad, no hay respiradores N95, ni camas (ver la espléndida nota del reportero Víctor Chávez, ayer, en este diario).

El Presidente ya solucionó ese problema... en su imaginación. “Estamos preparados”, ha repetido desde que la epidemia empezó a recorrer el mundo.

No hay instrumentos para hacer un análisis político de su conducta. Los sociópatas y perversos tienen una finalidad y una estrategia, y este no es el caso, me explicaba el psiquiatra.

El problema está en otro lado, aunque las consecuencias nos afectan a todos.

Cuidado con el Presidente. Sobre todo cuando los estragos en la economía lo agobien y quiera tomar decisiones “históricas


En sentido contrario.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.
4:50.


Andrés Manuel López Obrador siempre ha hecho, salvo excepciones, lo que dice. Por lo tanto hay que creerle que el próximo domingo, cuando anuncie qué tipo de política va a llevar a cabo para apoyar la recuperación económica, excluya estímulos fiscales para el sector privado, refuerce la recaudación, obligue a las empresas a no reducir su plantilla ni a rebajar salarios –aunque él sí lo vaya a hacer en el gobierno–, y se enfoque en la salud, el bienestar y el empleo.

“Van a ver cuántos empleos vamos a crear”, enfatizó el jueves en su comparecencia pública matutina, en la parte más enigmática del compromiso, y pidió que no se compare a México con otros países –porque su “transformación” es única–, por lo que no recurrirá a recetas del pasado. Las cosas están claras. Será a su modo.

En materia de saludestá preparando el camino para anunciar la fase tres de la pandemia del coronavirus, aunque ya está previsto, por decreto, que el gobierno pueda tomar posesión de todos los hospitales y clínicas privadas que necesite para afrontarla, a costa, como ha dejado ver, de los propietarios, que probablemente tendrían que subsidiar los costos de operación.

En materia de bienestar, lo ha señalado varias veces en días pasados, se mantendrán los programas sociales y la entrega directa de recursos, mediante el financiamiento de los contribuyentes. La creación de empleos probablemente la focalice en el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas. De ahí su afirmación que esta crisis de salud llegó en el mejor momento para fortalecer su “cuarta transformación”.

La apuesta de López Obrador por la recuperación desafía todo, a la economía y a las políticas de estímulos en el mundoEs el único país que no prevé estímulos para el sector privadoaunque les aprieta fuertemente el pescuezo. Piensa que la única forma que puede subsidiar los programas sociales es obligando al sector privado a financiarlos, y como va a tener que seguir pagando impuestos y hay una amenaza política en caso de que quieran ajustar sus nóminas, es probable que muchas empresas cierren. Si esto sucede, dejará la recaudación y se secará la máquina clientelar en la Secretaría del Bienestar. Podría recurrir al déficit fiscal, pero no lo hará; en lo profundo de su corazón hay un neoliberal indómito.

En su cabeza debe tener la solución, y mucho beneficiaría a los mexicanos que estuviera en lo correcto. Los expertos, sin embargo, tienen otros datos. Una gráfica elaborada por Bloomberg con datos del Banco Mundial, la consultora Eurasia, el Consejo Mundial de Turismo, el Laboratorio sobre el Crecimiento de la Universidad de Harvard y Lancet, la revista especializada en ciencia, analizó las vulnerabilidades económicas, la capacidad política y la preparación del sistema de salud en 38 países.

México se encuentra en el sótano, dentro, sólo menos peor que Irán. Si bien en la parte de los sistemas de salud todos los países latinoamericanos, salvo Perú, se encuentran mal preparados para enfrentar el Covid-19, Bloomberg coloca a México en una de las situaciones más desventajosas de ese grupo de naciones, sólo por encima de Argentina, que se encuentra en el fondo, junto a Irán. Italia y España, las naciones europeas más afectadas hoy en día por el coronavirus, superan ampliamente a México en su capacidad sanitaria. Francia, que está mejor que ellas dos, rebasó ayer las cinco mil 300 muertes por el coronavirus
.

López Obrador es visto con una capacidad política limitada. Si alguien lo observa en México de manera cosmética, esta consideración parece fuera de lugar. Pero si se analiza su papel este año, donde fue rebasado por la protesta del desabasto de medicinas, por el movimiento feminista y por su manejo en la crisis del coronavirus, la consideración ya no luce disparatada. Mientras López Obrador ha caído en las últimas encuestas publicadas alrededor de 10%, los gobernadores del norte del país, que reaccionaron primero para frenar el contagio del coronavirus, aumentaron su nivel de aprobación.

Los gobernadores le han quitado liderazgo, no se sabe si efímero o duradero, pero por el momento lo han rebasado. Varios líderes en el mundo que estaban mal en las encuestas, como el presidente Donald Trump, o el presidente francés, Emmanuel Macron, han repuntado sus niveles de aprobación como resultado del manejo de la crisis del Covid-19. La respuesta negativa que va teniendo López Obrador en forma creciente por parte de la población, muestra que sus márgenes políticos se han venido reduciendo ante lo que ven un mal manejo de la crisis de salud.

En materia económica, México está en mejores condiciones que Argentina, pero detrás de Brasil, Chile, Colombia y Perú, dentro del grupo de los países latinoamericanos. Está menos preparado para enfrentar la crisis que los países africanos que muestra la gráfica –Egipto, Nigeria y Sudáfrica–, y sin acercarse siquiera al potencial que le ven a las naciones europeas más afectadas por el coronavirus hoy en día. Ni siquiera la sociedad comercial con Estados Unidos y Canadá, que están en el bloque de 14 naciones mejor equipadas para salir bien de la crisis, impacta positivamente sobre las posibilidades mexicanas.

La gráfica muestra las consecuencias de lo que ha hecho López Obrador en sus primeros 16 meses de gobierno en materia económica –el decrecimiento–, en el tema de salud, donde sobresale su proclividad a destruir un sistema de salud sin sustituirlo por algo real, y su ineficacia en resolver el tema de la seguridad. Él ve una realidad distinta, pero los datos no mienten. Ya veremos el domingo si hay una rectificación, aunque el escepticismo es enorme. Pensar en México como lo hizo este jueves, no convence mas que a su clientela política, insuficiente para darle la vuelta al rumbo que lleva el país.




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

El virus que le vino “como anillo al dedo” a los propósitos de la 4T.


03 de Abril de 2020

Ahora resulta que el coronavirus “le vino como anillo al dedo” a los propósitos de la 4T de justicia y corrupción cero. Lo dijo el presidente López Obrador en la mañanera de ayer.

Sí, leyó usted bien, el presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador, como lo llama el reportero consentido de Palacio, Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula.

Yo me preguntó: ¿Cómo puede una pandemia, que ya ha matado decenas de miles de personas en el mundo, vaciado calles, que ha paralizado la actividad económica, multiplicado el desempleo, destrozado el patrimonio de millones de seres humanos, venir “como anillo al dedo” a los propósitos de un gobierno que se dice de izquierda?

Me da la impresión que el Presidente no se da cuenta de lo que dice. No dimensiona. El reto le quedó grande, ideologías aparte.

No quiero imaginar lo que piensan de esa expresión los familiares de los fallecidos a causa del virus, los que luchan en los hospitales por sus vidas, los médicos, enfermeras, camilleros que se la juegan cotidianamente para salvar vidas.

El último balance de la Secretaría de Salud, anoche, daba cuenta de 50 muertos y 1510 contagiados por el coronavirus.



* El Presidente es alérgico a la crítica. Lo demuestra día con día. A cualquier periodista que no esté de acuerdo con sus acciones y posturas le ve afanes “chayoteros” o lo acusa de estar al servicio de los poderosos económicamente.

Soy un convencido de que se tardó en dimensionar el tamaño del desafío, que hizo mal en no obedecer los lineamientos de la Secretaría de Salud, que dio mal ejemplo. Eso puede costar caro.
Ayer dejó claro que no le gusta que comparen sus acciones con las que llevan a cabo otros países frente a la contingencia. A los que exigen cifras reales sobre el número de muertos y contagiados nos dijo que estamos en “temporada de zopilotes”.



* López Obrador tampoco sabe jugar en equipo. Ayer volvió a descalificar al secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Ya van tres. La de la posposición de la refinería para ocupar los recursos en otras tareas, la del subejercicio y ésta.

El Presidente no está de acuerdo con los criterios de Política Económica que la Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados; en los que adelanta escenarios de crecimiento para el 2020: en el mejor de los casos 0.1 por ciento, en el peor, una caída de 3.9 por ciento.

El Presidente no coincide. Dice que las variables de ahora están alteradas. “Vamos a esperarnos, porque todavía no sabemos lo que vaya a suceder”, dijo.

En los medios financieros califican de “terrible” la declaración del Presidente. “Es un documento oficial que su gobierno entrega al Congreso”, subrayan.

Otros aseguran que la SHCP se quedó corta si tomamos en cuenta que el Bank of America proyecta una caída de ocho puntos del PIB para México.
A López Obrador ya le renunció un secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Si Herrera se va, motivos tiene, sería un muy mal mensaje en estos “tiempos de zopilotes”, como dice el tabasqueño. El secretario está en un dilema. Si se queda será cómplice de lo que algunos predicen como una “catástrofe.



* Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, dijo ayer a los coordinadores parlamentarios en San Lázaro que, sólo en mayo, la salida de capitales en los países emergentes es del orden de los 58 mil millones de dólares, como resultado del coronavirus y la caída en los precios del petróleo.

La mayoría es de renta fija, 47 mil millones de dólares. El resto, 11 mil millones, en la parte accionaria, puntualizó.

“Esto ha dado lugar a acciones numerosas y amplias, tanto por el lado monetario como por el lado fiscal. Las acciones que hemos observado en los países del mundo se han enfocado en proveer liquidez y asegurar el funcionamiento de mercados financieros.“Y por el lado fiscal, con algún tipo de apoyo a los sectores más afectados y los segmentos tanto de hogares como de empresas fuertemente afectadas”, puntualizó.

Pero aquí ya quedó claro que no habrá apoyo a las empresas. “Ya no se van a aplicar las recetas de antes, lo que se hacía en la época neoliberal, ya eso no. No vamos a rescatar a los de arriba y dejar en el abandono a los pobres, como se hizo”.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

La crisis, “como anillo al dedo”.

Ignorando todo lo que está sucediendo a su alrededor, el Presidente ve la crisis no como una tragedia para millones de mexicanos, sino como una oportunidad para afianzar su proyecto ideológico



03 de Abril de 2020

Ésta no es una crisis financiera, es, sobre todo, una crisis de confianza, detonada por el miedo ante algo desconocido, la pandemia del COVID-19. Es lo que insisten en señalar los principales inversionistas y analistas de México y del mundo. Y pocas cosas pueden provocar mayor desconfianza en los mercados que un Presidente de la República diga que, en plena pandemia, no conoce la información divulgada por su Secretaría de Hacienda y que, además, tampoco cree en los datos que esa instancia publicita.

Y eso ocurrió ayer, cuando el presidente López Obrador dijo que no conocía los precriterios de política económica de la Secretaría de Hacienda para el año 2021, que fueron divulgados un día antes por la propia secretaría, previendo una caída de 3.9% del PIB, según la propia SHCP. El Presidente agregó que no creía en ese dato, que Hacienda estaba equivocada.Si el Presidente no le cree a su secretario de Hacienda, ¿a quién le cree? Ya el año pasado, cuando todas las instancias aseguraban que el crecimiento económico de 2019 sería negativo, el Presidente “apostó” que creceríamos un dos por ciento. Por supuesto, tuvieron razón los analistas y funcionarios financieros de su propio gobierno, pero el mandatario nunca se dio por enterado y, por supuesto, ni reconoció su error ni pagó su apuesta. Ayer, luego de rechazar los pronósticos de Hacienda, el Presidente, sonriente, sostuvo que lo que vivimos es una “crisis transitoria, no una debacle económica”, y agregó que “no nos van a cambiar, vamos a salir fortalecidos en nuestro propósito de acabar con la corrupción y de que haya justicia… o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

En otras palabras, ignorando todo lo que está sucediendo a su alrededor, el Presidente ve la crisis no como una tragedia para millones de mexicanos, sino como una oportunidad para afianzar su proyecto ideológico. Y vaya que eso es preocupante.

Pero en algo tiene razón. La crisis sí puede ser transitoria si se evita la destrucción del aparato productivo y si el desempleo no se convierte en otra pandemia. Y para eso se necesitan las políticas de apoyo, sobre todo fiscales, que permitan sortear los tres o cuatro meses de paralización total o parcial del sistema, asegurando que exista un flujo de recursos mínimos como para sostener la producción y los mercados. Esas medidas de apoyo son las que están tomando casi todos los gobiernos del mundo, de derecha o de izquierda. Son las medidas que el Presidente no quiere tomar, con lo que la crisis transitoria se puede convertir, para nosotros, en estructural.

Paradójicamente, el escenario que se va a dar sin esos apoyos es exactamente el contrario al que percibe el Presidente. Si no hay apoyos para que las empresas y los trabajadores puedan transitar estos meses, el gobierno no tendrá recursos ni de IVA ni de ISR ni de IEPS para sostener sus programas. Las empresas se empobrecerán tanto que los inversionistas nacionales o internacionales, que sí tienen recursos y que no han salido golpeados de esta crisis porque han preservado sus capitales, podrán comprar, como ya lo están haciendo, empresas y activos a precio de ganga y cuando pasen estos meses de estancamiento estarán mejor preparados que nunca para competir.

La diferencia es que el sistema económico y financiero estará más concentrado, y cuanto menor sea el respaldo, sobre todo fiscal, del Estado para conservar empresas y empleos, mayor será la posibilidad de que las empresas y sus activos sean absorbidos por grandes consorcios o fondos que, haciendo economías de escala, estarán muy lejos de garantizar los empleos.

¿Por qué apoyos fiscales? Porque no estamos hablando de rescates de empresas quebradas, ni siquiera, como ocurrió en 1995, de un Fobaproa (aunque se olvida que ese rescate bancario rescató también a todos los que tenían sus recursos, pocos o muchos, en esos bancos y nos dio 20 años de estabilidad económica), sino de tener recursos para los meses que durará la crisis, difiriendo pagos fiscales, lo que da oxígeno a la economía, con recursos que el propio Estado puede financiar. De eso se trata, así se sorteó en el ámbito nacional la crisis de 2008-09, una crisis global y estructural que tuvo consecuencias relativamente leves en el país comparada con muchas otras naciones.

El presidente López Obrador no cree en la economía de mercado ni en los empresarios, tampoco parece creer a sus propios especialistas en el tema. Habrá que ver si los empresarios con los que comió ayer lograron hacerle ver todo lo que está en juego y modificar su percepción, errada, de la realidad. O si sigue pensando que la crisis “le vino como anillo al dedo” para afianzar su proyecto ideológico. Lo sabremos el domingo.


El día más negro en pleno desgobierno de Sánchez y de Iglesias.
OKDIARIO.
02/04/2020 21:29


Este jueves, 2 de abril, pasará a los anales de la historia de España por solaparse dos datos derivados de una misma tragedia. La sanitaria, con más de 10.000 muertos a causa del coronavirus, y la económica, con 1.900.000 empleos menos (833.000 cotizantes perdidos en la Seguridad Social, 620.000 trabajadores afectados por los ERTEs y 500.000 autónomos obligados a solicitar el cese de la actividad de sus negocios). El panorama es desolador.

Frente al coronavirus, España y los españoles están dando lo mejor de sí. Toda una demostración de solidaridad, resistencia y arrojo ante la adversidad. Una conmovedora respuesta propia de naciones grandes, como es España. Emociona comprobar cómo la sociedad está plantando cara a una situación sin precedentes. Es una de las grandes lecciones que cabe extraer de esta tragedia. Por si alguien tenía dudas, España ha vuelto demostrar que es un país formidable.

Desgraciadamente, no cabe decir lo mismo del Gobierno de España. Cierto es que tiempo habrá de exigir y de hacer purgar sus responsabilidades en la gestión de esta descomunal crisis, pero es un hecho objetivo que el Ejecutivo no ha sabido asumir el liderazgo que demanda una situación como esta. Todo lo contrario, la crisis sanitaria y económica ha evidenciado con toda crudeza la nula altura de un Ejecutivo que ha demostrado imprevisión, nula capacidad de gestión y deficiencia en la respuesta. Es lo que tiene gobernar agarrado permanentemente a los mantras ideológicos, que cuando vienen tiempos duros, afloran de cuajo todas las carencias técnicas.

La respuesta a la crisis sanitaria se ha convertido en una grosera exhibición de incompetencia: tras alentar las manifestaciones feministas del 8-M en plena expansión del coronavirus, lo que ha venido después roza la negligencia. Los sanitarios se juegan la vida sin medios, el material no llega y el Ejecutivo da muestras de estar absolutamente desbordado. Su respuesta a la crisis económica ha sido tardía e insuficiente, dejando literalmente tiradas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, parte sustancial del tejido empresarial. El balance no puede ser más desolador y se resume en una frase: qué España más grande para un Gobierno tan pequeño.

México queda rezagado en apoyos para aerolíneas por el Covid-19, advierte ALTA.

Brasil, Colombia y Ecuador ya han emitido medidas de alivio para la industria. En México preocupa la falta de claridad, refiere Luis Felipe de Oliveira, CEO de la asociación.

Las aerolíneas en Latinoamérica esperan pérdidas de por lo menos 15,000 mdd, y prevén recuperar sus niveles de ocupación en tres años. (Foto: Lindsey Wasson/REUTERS).



Juan Tolentino Morales.
jue 02 abril 2020 11:00 AM.


El golpe que el brote de coronavirus ha ocasionado en las aerolíneas ha sido devastador y, ante ello, algunos gobiernos latinoamericanos ya han emitido medidas de apoyo para apoyar a la industria. Que en México no se hayan presentado preocupa al sector.

Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), explica que actualmente las líneas aéreas están percibiendo muy bajos ingresos por la fuerte reducción de vuelos, pero alrededor de 50% de los gastos fijos de las compañías no paran, ya que hay costos como los salarios del personal y la renta de aeronaves que se siguen desembolsando.

“Aún no tenemos nada claro en México cuáles van a ser las respuestas
. Lo que sabemos viene de comunicados de prensa, pero del gobierno no hay comentarios en relación con ninguna de las industrias en general, no sólo para la aviación. Realmente nos preocupa”, indica.

Las estimaciones más recientes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) apuntan a que Latinoamérica tendrá pérdidas por 15,000 millones de dólares por el Covid-19, una previsión que ALTA considera acertada, y que además llevaría a la industria a una caída cuya recuperación a las cifras de tráfico actuales tomaría hasta tres años.

Esto ha llevado a la industria a pedir apoyos para la continuidad de sus operaciones, como poder diferir el pago de impuestos y gastos operativos en el uso de espacio aéreo, tarifas aeroportuarias, así como el uso de horarios de despegue y aterrizaje, conocidos como slots.

Esto se da luego de que varios países de la región han mostrado la voluntad para apoyar a la industria. Es el caso de Brasil, que permitió a las aerolíneas posponer el pago de uso de espacio aéreo de tres a seis meses, así como otras facilidades para el abono de tarifas aeroportuarias. Incluso, se están dando periodos de hasta 12 meses para el reembolso de boletos a los pasajeros.

Además, De Oliveira refiere que en Colombia se están eliminando y difiriendo algunas tasas impositivas, mientras que en Ecuador se está haciendo con el pago del impuesto al valor agregado y en Uruguay se incluyó a los trabajadores de la industria en el programa temporal de desempleo que prepara el gobierno.

Nacionalización de aerolíneas, poco viable.

Ante el temor de que algunas empresas puedan caer en bancarrota, se ha hablado de la nacionalización de ciertas empresas como una solución para su rescate, una medida que, sin embargo, sería poco viable para la industria aérea, considera el CEO de ALTA.

“El capital privado en esta región es la mejor opción para las aerolíneas, por varios factores. Primero, los gobiernos tienen que realmente invertir en salud, educación, cosas más urgentes, y no hay sentido en una aerolínea. Sí, se debe dar apoyo financiero, que sea recobrable en el futuro, pero no entrar en el capital de las aerolíneas, porque no creo que sea deber del Estado”, dice.

Además, De Oliveira considera que administrar una aerolínea es bastante complejo e, incluso, podría interferir con la operación de firmas comerciales, por lo que la solución más apropiada para evitar la quiebra de las compañías dependerá de las medidas que emitan los gobiernos e, incluso, del tamaño de las líneas aéreas.

“Las aerolíneas grandes, que tienen poco más de flujo de caja, también tienen una operación mucho más grande en términos de su operación y suben los costos. En el caso de las aerolíneas chicas, dependerá de cómo los países las apoyen para sobrevivir esta crisis”.

De momento, ALTA sólo tiene registro de una aerolínea en la región que haya detenido sus operaciones completamente, la brasileña Passaredo, enfocada en el mercado doméstico, pero no hay firmas que hayan entrado en un proceso de quiebra.



Coronavirus. Aerolíneas, en quiebra: piden ayudas públicas… que se pueden convertir en nacionalizaciones forzosas.

Tras el precedente de Alitalia, Norwegian y SAS han recibido ayudas de sus gobiernos, algo que también piden las estadounidenses, la alemana Lufthansa e incluso las del Golfo Pérsico.

Cristina Martín.
03/04/20 13:51.


Ryanair y Norwegian no pasan por un buen momento, pero no son las únicas aerolíneas.


La emergencia sanitaria y la pandemia del coronavirus han provocado un aterrizaje fuerte en el sector del turismo y de los viajes en avión -que ahora se limitan a transporte de material sanitario y repatriaciones-, dejando muchas aeronaves en tierra y causando reducción de operación e incluso varios ERTE. Todo esto ha puesto la liquidez de las aerolíneas en peligro, acercándolas a la quiebra, por lo que no han dudado en pedir ayudas públicas a los gobiernos de sus países… que se pueden convertir en nacionalizaciones forzosas.

Tras el precedente de Alitalia, que ha sido nacionalizada por el Gobierno [socialista] italiano, Norwegian y SAS han recibido ayudas de Noruega, Suecia y Dinamarca. Inyecciones de fondos que también piden las aerolíneas estadounidenses, la alemana Lufthansa e incluso las del Golfo Pérsico, como informa El Mundo. En el caso de las compañías aéreas de EEUU, Larry Kudlow, el principal asesor económico de Donald Trump, ha señalado que a cambio de las subvenciones en efectivo, el Estado podría obtener una participación en las aerolíneas, que deben seguir volando, aunque en los niveles mínimos que se han establecido. Lufthansa está negociando con el Gobierno alemán varios préstamos y una inyección milmillonaria con la que el Estado podría adquirir una participación, según Reuters. Por su parte, para Emirates, el emirato de Dubai la considera un valor estratégico y la ayudará; Etihad (Abu Dabi) afronta la crisis con una dificultad extra, pues tenía el 49% de Alitalia hasta que esta última fue nacionalizada; y Qatar Airways prevé quedarse pronto sin efectivo y necesitará ayuda gubernamental, conviene no olvidar que es el primer accionista de IAG (25,1%).

En este contexto difícil para las aerolíneas, la clave está en cuánto dure el coronavirus. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha elevado su cálculo del impacto sobre los ingresos de las aerolíneas a 233.520 millones de euros, superando los 104.600 que preveía a principios de marzo. Este organismo prevé que registren pérdidas superiores a los 36.000 millones en el segundo semestre por el desplome de la demanda (-71%) y tengan que afrontar un desembolso superior a los 56.500 millones en indemnizaciones de pasajeros y otros gastos.


Descarta IP apoyo fiscal del Gobierno para este mes.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que tras una reunión entre empresarios y el presidente, se están evaluando apoyos fiscales a empresas pero para el mes de mayo o junio, ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en México. 

AMILCAR SALAZAR.
03/04/2020 - 4:50.


Shutterstock


Luego de una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el sector empresarial informó que el Gobierno de México no otorgará apoyos fiscales durante abril, y que estos se darían “poco a poco”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que, ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, se están evaluando apoyos fiscales a empresas pero para el mes de mayo o junio.

“En el mes de abril no, se va a evaluar si para mayo o junio se tendría que hacer alguna situación de un compromiso fiscal”, apuntó el líder de la máxima cúpula empresarial.

“Nos hubiera gustado de una vez haber arreglado los tres meses que nosotros creemos que esto debe de durar, pero bueno, el convenio fue, vayamos poco a poco, vamos a ver qué podemos hacer en abril y parecería ser, parecería ser, pero lo vamos a estar evaluando permanentemente, que abril lo tenemos más o menos resuelto”, indicó tras el encuentro.

El presidente del CCE agregó que las empresas pueden superar abril en las condiciones actuales en que está el país derivado de la emergencia sanitaria.

Después de Semana Santa, adelantó, se volverán a reunir con el gobierno federal para evaluar mayo y junio.

“Quedamos que después de Semana Santa nos volveremos a reunir para evaluar si las propuestas que estamos haciendo para el mes de mayo son las que deberíamos de implementar”, explicó el líder del CCE.

Entre las propuestas fiscales que el sector privado planteó al Jefe del Ejecutivo están acudir al mercado de deuda para dar los apoyos, reconoció, por otra parte, el líder industrial.

“Su política desde un principio es no ser deficitario. Vamos a esperar a mayo, por eso vamos a estar en sesión permanente para ver el comportamiento día a día, en qué sector es en donde se necesita apoyar”, dijo Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

De acuerdo con el organismo empresarial, un millón 170 mil empresas debieron cerrar este mes por no entrar dentro de las actividades consideradas esenciales, que tiene que ver con salud y alimentación; por ello, la Concamin está pidiendo que también el sector infraestructura tiene que funcionar para no paralizar por completo al país.

Por ello, en la reunión, la iniciativa privada presentó a López Obrador un plan de apoyo, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, que se concentra en apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país (Pymes) y crear un fondo que esté soportado por Nacional Financiera (Nafinsa) para que la banca privada pueda otorgar créditos.

Al encuentro, que duro casi cinco horas, acudieron también Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
Fondo a Mipymes

Por otra parte, los empresarios que se reunieron el jueves con AMLO propusieron al gobierno la creación de un fondo especial que pueda respaldar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“Nuestras propuestas básicamente están en apoyar a las Mipymes, tratar de que haya un fondo de alguna manera soportado por Nafinsa para que la banca privada pueda darle crédito a estas organizaciones que se quedan sin ingresos y con eso puedan mantener el empleo. Lo que más nos interesa es el empleo”, señaló Salazar Lomelín, del CCE.

Con información de Leticia Hernández..


Astillero.
Lo transitorio y el anillo al dedo // AMLO mantiene optimismo// Pero: temporada de zopilotes // Crisis, ¿afianzará transformación?.

Julio Hernández López

▲ Considerada el actual epicentro del Covid-19, la ciudad de Nueva York muestra estos días calles vacías y marquesinas apagadas. Autoridades han reportado más de 2 mil 300 fallecimientos por el coronavirus sólo en ese estado.Foto Yazmín Ortega Cortés.

Es comprensible que el Presidente de México se esfuerce en mantener un talante positivo ante la crisis múltiple que se abate sobre el mundo y que está por entrar en México a su peor momento, según ha advertido el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En diversas ocasiones ha explicado el político tabasqueño las razones de sus dichos y conductas, que van en sentido contrario a los postulados médicos que ordenan aislamiento y lo cual le ha acarreado ácidas críticas locales y foráneas. Si el máximo líder de una comunidad se retrae, ha planteado, estaría enviando un mensaje equivocado y no estaría en sintonía con los millones de mexicanos que deben seguir trabajando y arriesgándose al contagio del archifamoso virus. Por ello se mantuvo cuanto pudo en contacto directo con la gente y aun ahora sigue en giras con mínimo público asistente.

Otra cara de ese poliedro es el riesgo de permitir, según el análisis andresino, vacíos políticos que serían ocupados por sus adversarios, por los conservadores ansiosos de arrebatarle el poder. Ha de dejarse constancia aquí de la agresiva evolución de los mensajes orquestados en las redes sociales contra López Obrador y sus políticas. De manera coordinada, cual si fuera el guión a desarrollar, muchas de las cuentas rabiosamente antiobradoristas están proponiendo abiertamente que se retire del poder al nacido en Macuspana, en algunos casos con redacciones de violencia política que desarrollan casi como obligación patriótica deponerlo.

En consonancia con esa elevación del tono político bélico, en Palacio Nacional no ha habido ahorro de expresiones y figuras retóricas contra adversarios a los que se considera golpistas (ayer, por ejemplo, el titular del Poder Ejecutivo habló de que vivimos en temporada de zopilotes, en referencia a la prensa amarillista y a quienes no se resignan a perder sus privilegios). Además, se han producido momentos de filosa definición política frente a los verdaderos y más peligrosos opositores al obradorismo, los grandes capitales cuyas preocupaciones por el futuro económico tienen resonancia entre el empresariado en general, incluyendo los niveles mediano y pequeño, y entre una clase media, política y electoralmente volátil, que hoy está sensiblemente preocupada por los riesgos de disminución de sus niveles de vida.

Las faenas en curso de erosión de la figura presidencial tratan de sustentarse en los momentos equívocos o sumamente polémicos que produce un político en abundante exposición diaria ante medios de comunicación. Ayer, por ejemplo, quien fue presidente nacional de los partidos de la Revolución Democrática y Morena dijo en su conferencia temprana de prensa que la pandemia que conmueve y remueve al mundo en realidad es una situación pasajera. Si quisiéramos ser más profundos, diría una crisis transitoria de salud pública. Incluiría lo económico, crisis transitoria (...) Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas (nota de Alma Muñoz y Néstor Jiménez en La Jornada https://bit.ly/3bIdutm).

Cierto es que la crisis derivada del coronavirus será transitoria, es decir, pasajera, temporal. Pero, por más que el Presidente de México no se permita asumir posturas sombrías, un diagnóstico tan optimista va a contracorriente de lo que puede verse en el mundo entero y lo que sucede con los indicadores económicos y las previsiones respecto a México. De esta crisis, factores de máximo poder pretenden construir un nuevo orden mundial, nada transitorio.

Otro regalo discursivo a sus opositores se produjo al plantear: Vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y de que haya justicia. Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación. ¿”Como anillo al dedo”? ¡Hasta el próximo lunes!.

Trump anunció un acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para recortar la producción de crudo y este se disparó un 30%.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Foto: AFP.

OKDIARIO..
02/04/2020 17:14



Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha actuado como mediador entre Arabia Saudí y Rusia, y ha mostrado su confianza sobre un recorte en la producción de petróleo de al menos 10 millones de barriles al día. Como consecuencia, el precio del crudo ha reaccionado con subidas superiores a un 30% tanto en su variedad Brent como Texas.

«Acabo de hablar con mi amigo MBS (Príncipe Heredero) de Arabia Saudí, quien habló con el presidente Putin de Rusia y espero que recortarán en aproximadamente 10 millones de barriles y puede que sustancialmente más, y si ocurre, ¡será excelente para la industria del petróleo y el gas! «, ha anunciado Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

Al mismo tiempo que el presidente de EEUU expresaba su confianza en una pronta solución a las diferencias entre Arabia Saudí y Rusia, la agencia saudí SPA anunciaba que Arabia Saudí quiere convocar «una reunión urgente» de la OPEP+, que agrupa a los miembros del cártel petróleo y a productores como Rusia, así como también contar con la presencia de un grupo de otros países «con el objetivo de buscar un acuerdo justo que devuelva el deseado equilibrio a los mercados de petróleo».

El Reino ha subrayado que esta petición para celebrar una cumbre de emergencia forma parte del esfuerzo de Arabia Saudí en apoyo de la economía global en un contexto de circunstancias excepcionales y «en agradecimiento» de los esfuerzos del presidente de EEUU, Donald Trump.

El precio del crudo de calidad Brent, de referencia para Europa, se disparaba un 32% tras el anuncio de Trump y de Arabia Saudí, hasta alcanzar los 32,60 dólares por barril frente al cierre de ayer de 24,74 dólares. Por su parte, el barril de petróleo WTI, de referencia para EEUU, subía casi un 35%, hasta los 27,36 dólares, frente a los 20,31 del cierre del miércoles.




Fox reaparece en redes, presenta plataforma sobre marihuana medicinal.

Foto: Luis Ramírez/Cuartoscuro.com.

Jue 02 Abril 2020 16:48.

politicomx.
Andrea Cruz.



El expresidente Vicente Fox compartió a través de sus redes sociales una plataforma de la empresa Khiron y el Tec de Monterrey para brindar a los médicos la educación necesaria sobre el cannabis medicinal, compañía que comercializa marihuana con fines médicos y de la que el exmandatario es embajador.

"Hoy, mas que nunca, necesitamos nuevas alternativas en la medicina mundial", escribió el exmandatario e invitó a seguir la cuenta de Khiron para seguir los detalles sobre esta plataforma.

El acuerdo entre Khiron y el Tec de Monterrey permite incluir su programa de educación médica sobre la cannabis en la plataforma de educación continua en línea basada en la ciencia a un grupo inicial de hasta 1,500 profesionales de la salud.

"Con los costos cubiertos por Khiron, el programa lanza la estrategia de educación sobre cannabis medicinal de América Latina de la Compañía, posicionando a Khiron como líder en aumentar la comprensión y la aplicación de las terapias con cannabinoides en la región", se informó.

El programa de cannabis medicinal del Tecnológico de Monterrey comienza con cursos en línea en el segundo trimestre de 2020, presentando a los proveedores de atención médica en América Latina "marcos regulatorios específicos, evidencia clínica e investigación, consideraciones de seguridad, casos clínicos y recomendaciones prácticas para satisfacer mejor las necesidades actuales de los pacientes". Además se lanzará una segunda fase en el tercer trimestre de 2020.

"Como la universidad líder en México, tenemos la responsabilidad de brindar el más alto nivel de educación a nuestra población de médicos, incluidas diferentes especialidades de médicos. En el campo emergente del cannabis medicinal, la asociación con Khiron Life Sciences significa que podemos hacer esto de manera informada , un entorno basado en la ciencia que elevará el conocimiento entre los profesionales de la salud de América Latina y los preparará para brindar mayores opciones de tratamiento a los pacientes ", comenta Gabriela Villarreal Levy, MD, MPH, Decana Asociada de Educación Médica Continua en el Tecnológico de Monterrey.



Vicente Fox Quesada
✔@VicenteFoxQue


Hoy, mas que nunca, necesitamos nuevas alternativas en la medicina mundial. aplaudo la iniciativa de @KhironLife y el Tec de Monterrey por crear esta plataforma, que sin duda brindará a los médicos la educación necesaria sobre el cannabis medicinal.https://prn.to/3aESGmG


Khiron to Educate Physicians on Medical Cannabis Online with Leading Latin American University

Agreement with Tecnologico de Monterrey, a leading Latin American university (Third Ranked in Latin America) in Mexico brings Khiron´s online education program...prnewswire.com

84
4:46 PM - Apr 2, 2020
Twitter Ads info and privacy

71 people are talking about this



.


El cardenal Muang Bo, presidente de las conferencias episcopales asiáticas, exige a China que se disculpe por el coronavirus.

Trump señaló que “no sabes cuáles son los números en China, te dicen cifras pero simplemente no sabes. Nosotros estamos testeando un gran número de personas y todos los días el sistema funciona, (…) no podemos decir que China esté haciendo lo mismo”.
Andrés Velázquez.
03/04/20 12:03.


El cardenal Muang Bo, presidente de las conferencias episcopales asiáticas, exige a China que se disculpe por el coronavirus.


El primer caso de la enfermedad del coronavirus se registró en Wuhan, en la provincia china de Hebei en diciembre de 2019. Ahora se ha esparcido por más de 200 países con más de un millón de casos y más de 50.000 fallecidos.

El Cardenal Muang Bo, presidente de la federación de conferencias episcopales asiáticas, natural de Birmania, y Arzobispo de Yangon, afirmó que el gobierno comunista de China le debe una disculpa y una compensación a quienes están sufriendo a causa de la pandemia del coronavirus, especialmente en los países pobres, recoge Aciprensa.

“El régimen chino, liderado por el todopoderoso Xi Jinping y el PCC (Partido Comunista de China) -no su gente- deben una disculpa y una compensación por toda la destrucción que ha causado el coronavirus”, escribió el también Arzobispo de Yangon (Myanmar) en un artículo publicado el 2 de abril en UCANews.

“China es un país con una gran y antigua civilización que ha contribuido mucho al mundo a través de la historia, pero su régimen es responsable, con su negligencia criminal y represión, por la pandemia que está barriendo nuestras calles hoy”, dijo el Purpurado.

Su régimen es responsable, con su negligencia criminal y represión, de la pandemia que está barriendo nuestras calles hoy

“Permítanme ser claro: el PCC es el responsable, no el pueblo de China, y nadie debe responder a esta crisis con odio hacia los chinos. De hecho, el pueblo chino es la primera víctima de este virus y han sido las primeras víctimas de este régimen. Ellos merecen nuestra simpatía, nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Son la represión, las mentiras y la corrupción del PCC los responsables”, indicó.

El Cardenal mencionó luego un claro ejemplo de personas que fueron silenciadas por el Partido Comunista Chino. “Los médicos que trataron de dar la voz de alarma -como el Dr. Li Wenliang en el Wuhan Central Hospital, que lanzó la advertencia a sus compañeros médicos el 30 de diciembre- recibieron la orden de la policía de ‘dejar de hacer comentarios falsos’. El Dr. Li, oftalmólogo de 34 años, fue acusado de ‘difundir rumores’ y fue obligado por la policía a firmar una confesión. Luego murió a causa del coronavirus”, denunció el Purpurado.

Una de las críticas al régimen chino se refiere a la falta de información para la comunidad internacional sobre el coronavirus. El 1 de abril, el sitio web Bloomberg informó que la inteligencia de Estados Unidos descubrió evidencia sobre la desinformación de China sobre casos y muertes por coronavirus.

Esta manera de proceder del gobierno chino, lamentó el Cardenal Bo, ha contribuido a la expansión de la enfermedad, especialmente en los países pobres como el suyo.

El Cardenal Bo también denunció la persecución religiosa emprendida en los últimos años por el gobierno chino

“En mi país, Myanmar, somos muy vulnerables. Tenemos frontera con China, donde comenzó el COVID19, y somos una nación sin los recursos sociales ni médicos que sí poseen los países desarrollados”.

El Cardenal recordó que “los sistemas de salud en la mayoría de los países desarrollados están saturados. Así que imaginen los peligros en un país pobre y conflictuado como Myanmar”. También pidió que China cancele las deudas que otros países tienen con ella, para así poder cubrir los costos de la epidemia del coronavirus.

Hace unos días el Cardenal filipino Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, pidió que los países ricos perdonen las deudas de los países pobres, que luchan por financiar una respuesta al coronavirus.

El Cardenal Bo señaló que existe una fuerte preocupación de que las estadísticas oficiales del régimen chino minimicen la escala de infección dentro del mismo país y, posteriormente, intenten acusar a otros países de haber generado la pandemia. “Las mentiras y la propaganda han puesto en peligro millones de vidas en todo el mundo”, escribió el Purpurado.

El Cardenal Bo también denunció la persecución religiosa emprendida en los últimos años por el gobierno chino y lamentó que “Hong Kong, una de las ciudades más abiertas de Asia, haya visto sus libertades, los derechos humanos y la aplicación de la ley dramáticamente erosionados”.

“Los cristianos creemos en las palabras del apóstol Pablo cuando dice que ‘la verdad os hará libres’. La verdad y la libertad son dos pilares mellizos sobre los que nuestras naciones deben construir cimientos más seguros y fuertes”, concluyó.

Por otra parte, tres fuentes identificadas como funcionarios del gobierno de E.U. por el medio Bloomberg indicaron que China habría ocultado la magnitud del virus en su país, reduciendo la cantidad de contagiados de sus reportes oficiales, recoge CNN Chile.

Al respecto, el presidente de EU Donald Trump señaló que “no sabes cuáles son los números en China, te dicen cifras pero simplemente no sabes. Nosotros estamos testeando un gran número de personas y todos los días el sistema funciona, (…) no podemos decir que China esté haciendo lo mismo”.



La sobrecarga funeraria cuestiona las cifras oficiales de muertos de Wuhan: ¿fueron 2.500 o 47.000?.


Las compras de ataúdes y las incineraciones realizadas ponen en tela de duda los datos de muertes por COVID-19 ofrecidos por el régimen chino.

Diego Sánchez de la Cruz.

2020-04-01.
En diciembre de 2019, la provincia china de Hubei experimentó un espectacular aumento en el número de personas hospitalizadas por neumonía. Dos tercios de los casos detectados tenían algún tipo de vínculo con un mercado de alimentos ubicado en Wuhan, la capital de la provincia. Se cree que el brote se ha dado a través de un proceso de zoonosis, es decir, con la transmisión de la enfermedad de animales a seres humanos.

Las autoridades chinas han recibido fuertes críticas por su respuesta al brote inicial. Un estudio de la universidad de Southampton estima que el número total de contagiados se habría reducido entre un 65% y un 95% si las medidas de prevención se hubiesen adoptado a comienzos de enero.

En este sentido, no hay que olvidar que los jerarcas comunistas de la provincia fueron informados de lo que sucedía entre los días 27 y 31 de diciembre. Sin embargo, estas alertas no sirvieron de nada. Además, los doctores que hicieron públicos los primeros datos de lo que estaba pasando (caso de Ai Fen o Li Wenliang) fueron represaliados por el régimen.

Censura, destrucción de pruebas y ocultación

Pese a dicha represión, ya había informes oficiales de las autoridades sanitarias de Wuhan que hablaban de "una especie de neumonía provocada por causas aún no esclarecidas". No obstante, el 1 de enero trascendió que diversos cuadros comunistas provinciales ordenaron a los laboratorios que estaban examinando el virus que detuviesen sus pruebas y destruyesen las muestras existentes.

Esa misma fecha, el régimen cuestionó a ocho doctores por haber publicado datos de lo sucedido en WeChat, el Whatsapp chino. Uno de ellos, el oftalmólogo Li Wenliang, falleció víctima de la enfermedad, convirtiéndose en un símbolo de la represión, la censura y el ocultismo con el que las autoridades trataron lo ocurrido.

Durante la semana siguiente, la Comisión Sanitaria de Wuhan insistió en que ya no se estaban registrando nuevos contagios. Además, los representantes chinos en la Organización Mundial de la Salud apuntaron el 14 de enero que "no habían detectado evidencia clara de que el nuevo coronavirus se estuviese transmitiendo entre humanos".

El 18 de enero se celebró el Año Nuevo Chino con toda normalidad. Decenas de miles de personas se reunieron en Wuhan para participar en las festividades e incluso compartir almuerzo en los grandes banquetes comunitarios que se celebran tradicionalmente por estas fechas. De nuevo, las autoridades no solo no tomaban medidas para contener el brote, sino que incluso contribuían a su propagación al permitir eventos de masas en los que es imposible evitar una transmisión masiva derivada del contacto humano.

Tras hacer lo indecible por silenciar lo ocurrido, el régimen chino empieza a reconocer lo ocurrido el 20 de enero, cuando el propio presidente Xi Jinping habló de la "necesidad de la divulgación de información oportuna". Sin embargo, en cuanto el Partido Comunista detectó un creciente nivel de críticas por su negligente gestión de lo sucedido, Xi Jinping habló también de la importancia de "fortalecer la tarea de orientar las opiniones públicas", una llamada velada a la censura.

El 21 de enero, el People’s Daily se refirió abiertamente a lo que estaba ocurriendo en Wuhan como una "epidemia de coronavirus". Las principales ciudades de la provincia de Hubei fueron "cerradas" dos días después, el 23 de enero, aunque se estima que cinco millones de personas abandonaron estas poblaciones para esquivar las medidas de confinamiento.

A finales de enero, y rompiendo con el habitual seguidismo de la línea oficialista, la Corte Suprema del gigante asiático emite un dictamen crítico con "la represión irracionalmente dura de los rumores vertidos en internet". Uno de los jueces, Tang Xinghua, declara que, "si la policía hubiera sido indulgente con los rumores y hubiera permitido que se intercambiase información (…), se habrían podido tomar medidas útiles para contrarrestar la propagación de la epidemia, por ejemplo con el uso de mascarillas, con el cierre de los mercados de alimentos o con un refuerzo de los hábitos de limpieza y desinfección".


¿Cuántos muertos ha sufrido China?

Si damos por buenos los datos oficiales que ha compartido China, encontramos que el número de casos diarios de positivos por COVID-19 se estabilizó en torno al 15-25 de febrero y pasó a reducirse de forma sostenida en las semanas siguientes. El siguiente gráfico recoge la evolución de la curva de nuevos contagiados comunicados por las autoridades del régimen.

De igual modo, la curva de fallecidos correspondiente a las estadísticas oficiales muestra una escalada progresiva del número de muertos hasta superar la barrera de los 3.000 a comienzos de marzo. El 85% de tales fallecimientos (unos 2.500) se corresponderían con la provincia de Wuhan. Desde entonces, estas cifras se habrían mantenido más o menos estables, tal y como muestra el siguiente gráfico.

Sin embargo, la información que empiezan a compartir los pocos periodistas libres que trabajan en el país asiático pone en tela de juicio estas cifras. El gobierno británico, sin ir más lejos, ha manifestado públicamente que, de acuerdo con los datos que manejan sus servicios diplomáticos y de inteligencia, el número real de positivos sería entre 15 y 40 veces mayor (es decir, habría al menos 1,2 millones de contagiados e incluso se podría llegar a la cifra de 3,2 millones).

La prueba del algodón, en cualquier caso, podría ser el abultado número de ataúdes e incineraciones que están realizándose en la provincia. Comparando estas cifras con los niveles medios de mortalidad de la zona, diversos periodistas estiman que el número real de fallecidos por COVID-19 en Wuhan ascendería a 46.800 personas.

Nota: Este artículo incluye diversos fragmentos del informe Compendio de incertidumbres y certezas para la lucha europea contra el coronavirus, elaborado por el mismo autor.
Trump arroja dudas sobre los números oficiales de China sobre el COVID-19.

El presidente Donald Trump durante la sesión informativa diaria sobre el virus del PCCh, en la Sala de Información Brady en la Casa Blanca el 1 de abril de 2020, en Washington. (Mandel Ngan/AFP a través de Getty Images).



POR BOWEN XIAO
02 de Abril de 2020.


El presidente Donald Trump puso en duda los números oficiales de China en relación con el número total de casos y muertes a causa del COVID-19 en el país, durante una sesión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus del 1 de abril.

Se le preguntó a Trump si había recibido un informe de inteligencia que concluía que Beijing había ocultado el verdadero alcance del brote, según lo informado por Bloomberg, en el que se citaron tres funcionarios anónimos de Estados Unidos.

“No hemos recibido eso”, respondió Trump, refiriéndose al informe clasificado. “Pero sus números parecen ser un poco ligeros. Y estoy siendo amable cuando digo eso, en relación con lo que presenciamos y lo que se informó”.

También se le preguntó si había abordado los números en su reciente conversación con el líder chino Xi Jinping. El presidente dijo que está en comunicación constante con Xi, pero que realmente no han hablado sobre los números.

“En cuanto a si sus números son exactos o no, no soy un contador de China”, agregó Trump.

Los documentos internos del gobierno obtenidos por The Epoch Times han resaltado cómo el régimen chino no reportó a propósito los casos del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) y censuró las conversaciones sobre el brote, ayudando a alimentar la propagación de la enfermedad.

En la misma sesión informativa, el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien también dijo a los periodistas que no se pueden verificar datos oficiales procedentes de China.

“Desafortunadamente, simplemente no estamos en condiciones de confirmar ninguno de los números que están saliendo de China”, dijo. “No hay forma de confirmar ninguno de esos números”.

A medida que pasa el tiempo, los funcionarios estadounidenses, incluido Trump, se han expresado cada vez más abiertamente sobre el mal manejo del virus del PCCh por parte de China. Estados Unidos también ha sido blanco de una campaña de propaganda cada vez más agresiva por parte de Beijing.

Aunque las narrativas impulsadas por el PCCh pueden cambiar rápidamente, los objetivos son los mismos: desviar la responsabilidad sobre su manejo fallido del virus del PCCh y retratar una imagen de que ha contenido con éxito el brote.

En una sesión informativa del 17 de marzo, Trump dijo: “China estaba divulgando información que era falsa, que nuestro ejército los había contagiado de este [virus]. Esto era falso, y en lugar de tener una conversación, tengo que llamarlo de dónde vino. Sí vino de China”.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, sugirió en una sesión informativa del 31 de marzo que la respuesta de los Estados Unidos se ralentizó debido a datos defectuosos de China.

“Cuando mirabas los datos de China originalmente (…) comenzabas a pensar en esto más como el SARS [síndrome respiratorio agudo severo] que en una pandemia global” , dijo.

“La comunidad médica interpretó los datos chinos como, algo serio, pero más pequeño de lo que nadie esperaba”, dijo Birx. “Porque, probablemente (…) nos está faltando una cantidad significativa de datos”.

Mientras tanto, en Europa, los asesores científicos advirtieron al primer ministro del Reino Unido que las estadísticas oficiales de China sobre el virus del PCCh podrían ser “minimizadas por un factor de 15 a 40 veces” y que Downing Street cree que Beijing está tratando de explotar la pandemia para obtener beneficios económicos, reportado por The Mail el 28 de marzo.

Una fuente de China dijo a The Epoch Times en enero que las autoridades de salud pública intentaban encubrir la gravedad del virus limitando la cantidad de kits de diagnóstico enviados a los hospitales de Wuhan.

The Epoch Times también ha documentado historias de algunos ciudadanos chinos, incluidos médicos denunciantes, periodistas ciudadanos, académicos y empresarios, que han sido silenciados por el régimen por exponer la verdad.

Y en un hilo de Twitter del 2 de abril sobre China, John Bolton, exasistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional, escribió que “las falsedades de China y la ocultación de datos sobre el coronavirus son peligrosos para Estados Unidos y para el mundo entero”.

“Un número incalculable de personas ha muerto innecesariamente debido a la conducta autoritaria del régimen de Beijing”, dijo Bolton en una publicación de Twitter. “La economía global ha sufrido un retroceso catastrófico que podría haberse mitigado sustancialmente si China hubiera sido honesta”.



Documento de investigación chino "desaparecido", rastreó COVID-19 hasta 
biolaboratorio militar de China, en Wuhan.
"El coronavirus asesino probablemente se originó en un laboratorio en Wuhan", afirman los investigadores chinos. 
Jue 2 abr 2020 - 12:08 pm EST.


2 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Hay un número creciente de personas, como el senador Tom Cotton y yo, que creen que el coronavirus de China puede haber estado bajo estudio en un laboratorio biológico de Wuhan, que de alguna manera escapó, y que así es como Wuhan se convirtió en el epicentro de la pandemia que ha cambiado todas nuestras vidas.
De hecho, hay un documento, escrito por dos científicos chinos, que rastrea exactamente cómo creen que sucedió esto.  
Su artículo, titulado "Los posibles orígenes del coronavirus 2019-nCoV", comienza confirmando que el virus de China proviene de un animal conocido como el Murciélago Herradura Intermedio. Curiosamente, el artículo, publicado en febrero, desapareció de la base de datos académica internacional Research Gate, pero todavía está disponible a través de Wayback Machine y ahora está disponible en LifeSiteNews aquí . 
En este punto sobre el virus que proviene de los murciélagos, la comunidad científica ahora está virtualmente unida. El análisis genético ha revelado que el coronavirus de China es de la misma familia de coronavirus transportados por el Horseshoe Bat.   
Pero, ¿cómo llegaron los Horseshoe Bats y su carga de coronavirus a Wuhan, y cómo uno de estos virus logró cruzar la barrera de las especies e infectar a los humanos? Sobre estas preguntas, hay un amplio desacuerdo.
Las autoridades comunistas chinas inicialmente publicaron la historia de que los murciélagos se vendieron en el mercado húmedo de Wuhan como alimento, y que un trabajador allí se infectó accidentalmente al matar a una de las pequeñas bestias para un cliente. Esta historia ha sido repetida infinitamente por medios de comunicación estadounidenses conformes.
Lo siento, China, pero sus propios científicos, Botao Xiao y Lei Xiao, que trabajan para la Universidad de Tecnología del Sur de China, hacen un trabajo rápido de esta historia. Primero, señalan que no hay colonias conocidas de esta especie de murciélago dentro de los 900 kilómetros, es decir, 560 millas de Wuhan. En segundo lugar, entrevistaron diligentemente a 59 personas con conexiones con Wuhan y todos confirmaron que allí no se vendían murciélagos de herradura.    
Entonces, ¿cómo llegaron a Wuhan los murciélagos y los virus transportados por los murciélagos? Fueron llevados allí por humanos, por supuesto. Bill Gertz ha documentado cómo los investigadores de China extraían y estudiaban los coronavirus de murciélagos mortales en dos biolabs de Wuhan.
Gertz escribe que “Varios medios de comunicación estatales chinos en los últimos meses promocionaron la investigación de virus y elogiaron en particular a un investigador clave en Wuhan, Tian Junhua, como líder en el trabajo con virus de murciélago. ... Un video publicado en línea en diciembre y financiado por el gobierno chino muestra al Sr. Tian dentro de cuevas en la provincia de Hubei tomando muestras de murciélagos capturados y almacenándolos en viales ".
El video de siete minutos, informa Gertz, "se jacta de que China ha 'tomado la delantera' en la investigación mundial de virus y ha descubierto más de 2,000 virus en los últimos 12 años, el tiempo transcurrido desde el brote del virus de origen de murciélago que causa problemas respiratorios agudos severos síndrome (SARS) ". Los frenéticos esfuerzos de recolección de China, liderados por el Sr. Tian, ​​entre otros, casi han duplicado la cantidad de virus conocidos.
Además de recolectar muestras de orina de murciélago y heces de las cuevas, el Sr. Tian también recolecta los murciélagos de herradura. Según un informe de mayo de 2017 del Wuhan Evening News citado por Gertz, Tian ha reunido a miles de murciélagos para realizar trabajos de investigación sobre virus de murciélagos desde 2012.
El Sr. Tian trabaja en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Wuhan, el centro nacional para la investigación del virus del murciélago en China, y uno de los dos biolabs de Wuhan identificados por los autores del artículo "The Possible Origins" como la fuente de la fuga.  
"Examinamos el área alrededor del mercado de mariscos e identificamos dos laboratorios que realizan investigaciones sobre el coronavirus del murciélago", explicaron los investigadores chinos. “A 280 metros del mercado, estaba el Centro Wuhan para el Control y Prevención de Enfermedades (WHCDC). WHCDC alojó animales en laboratorios para fines de investigación, uno de los cuales estaba especializado en la recolección e identificación de patógenos ”.
Botao Xiao y Lei Xiao señalan que un estudio de WHCDC utilizó 155 murciélagos de herradura capturados en la provincia de Hubei y 450 murciélagos capturados en la provincia de Zhejiang. 
También notaron que a unas 7 millas de distancia se encontraba el Instituto de Virología de Wuhan (WIV), que también estaba realizando investigaciones sobre los mismos murciélagos.
Llegaron a la conclusión de que el primer caso de un ser humano que contrajo el virus fue probablemente un trabajador de laboratorio biológico del WHCDC o WIV que accidentalmente se expuso a la sangre o la orina de un murciélago y se infectó. También sugirieron que las muestras de tejido infectadas de animales de investigación, o los animales mismos, pueden haber terminado en el mercado húmedo.
"El coronavirus asesino probablemente se originó en un laboratorio en Wuhan", escriben. 
Concluyen que es posible que sea necesario mejorar la "seguridad" en "laboratorios de alto riesgo y biopeligrosos".
"Se pueden tomar regulaciones para reubicar estos laboratorios lejos del centro de la ciudad y otros lugares densamente poblados", afirman.
El documento fue rápidamente censurado por las autoridades chinas y desapareció en línea. Pero curiosamente, y tal como lo recomendaron los autores, se establecieron rápidamente nuevas regulaciones que rigen el "manejo de virus peligrosos como el nuevo coronavirus". Al profundizar la sospecha de un encubrimiento, los funcionarios chinos no solo se negaron a proporcionar muestras de las cepas de coronavirus de China a investigadores estadounidenses, sino que ordenó a laboratorios privados en China que destruyeran sus muestras y datos de secuenciación genética. ¿Temían que los investigadores descubrieran que la pandemia fue causada por un virus que había sido aislado en uno de los laboratorios de investigación de China? Sin duda se ve de esa manera.  
Los principales medios de comunicación parecen tener la intención de proteger a China de la acusación de que el Coronavirus de China escapó de un laboratorio a través de un trabajador infectado accidentalmente o la venta de un animal de laboratorio infectado. Quienes criticamos a las autoridades chinas por desatar una pandemia en el mundo nos llamamos "xenófobos" y "racistas". Parecen tan decididos a hacer que Trump se vea mal que están haciendo lo imposible para que China se vea bien. 
Pero simplemente no hay duda de que China ha estado investigando durante muchos años sobre muchos coronavirus peligrosos en sus biolabs de Wuhan. Las instituciones en cuestión no solo se han jactado abiertamente de sus esfuerzos de recolección de virus, sino que los investigadores involucrados han dejado un rastro de papel claro. 
Considere un artículo de 2013 escrito por un investigador de WIV que apareció en la revista científica Nature.  El artículo se titulaba "Aislamiento y caracterización de un coronavirus tipo SARS de murciélago que usa el receptor ACE2". Lo que concluyeron el investigador chino y sus colegas fue que "los murciélagos de herradura chinos son reservorios naturales del SARS-CoV, y que los hospedadores intermedios pueden no ser necesarios para la infección humana directa por algunos coronavirus similares al SARS".
Aquí encontramos el biolab de Wuhan involucrado en la recolección de una variedad de coronavirus similares al SARS de los murciélagos de herradura y demostrando que, al igual que el virus del SARS, algunos de estos otros coronavirus naturales podrían infectar directamente a los seres humanos. Y exactamente de la misma manera que lo hace el virus Wuhan. 
Un murciélago portador de coronavirus que vive en una cueva remota representa una pequeña amenaza para la humanidad. Incluso si lleva una cepa de coronavirus capaz de infectar directamente a los seres humanos, probablemente no lo hará, simplemente porque no entra en contacto con ellos.
Pero lleve ese mismo murciélago infectado a un laboratorio biológico y comience a realizar experimentos con él, y ha aumentado drásticamente el riesgo de que el coronavirus que porta pueda infectar a un trabajador de laboratorio. Y, si ese biolab está ubicado en el corazón de una ciudad de unos 12 millones de personas, como lo están los laboratorios de Wuhan, el hacinamiento urbano asegurará que se propague rápidamente a miles de personas.
Luego, agregue a esta mezcla ya volátil los líderes del Partido Comunista decididos a negar la culpabilidad. Durante semanas, mientras cinco millones de personas (¡5,000,000!) Dejaron el epicentro de la epidemia en todas partes de China y el mundo, Beijing fingió que la situación estaba bajo control. Incluso hoy, continúan encubriendo la creciente evidencia de que el Coronavirus de China se filtró de uno de sus biolabs.  
Si Xi Jinping quiere demostrar que China no es responsable de la pandemia mundial que ahora está causando estragos en todo el mundo, debería ordenar la publicación de los registros de investigación de sus biolabs de Wuhan.
Por supuesto, la probabilidad de que eso suceda realmente es cercana a cero, lo que en sí mismo equivaldría a una admisión de culpa.
Steven W. Mosher @StevenWMosher es el presidente del Instituto de Investigación de Población y autor de Bully of Asia: Why China's Dream es la nueva amenaza para el orden mundial.







¿Cuándo podremos salir de casa?.
Los 6 gráficos clave para predecir el fin del confinamiento.

Los modelos de la UPV permiten prever el tiempo de duración del "encierro".
Diego Sánchez de la Cruz.
2020-04-03.

¿Cuándo podremos salir de casa? Esa es la pregunta que se hacen a diario millones de españoles, preocupados por la acumulación de fallecidos y contagiados por coronavirus, pero angustiados también por la carga psicológica y económica de un confinamiento que empezó oficialmente a mediados de marzo y que puede alargarse durante semanas o meses, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Para responder a esta pregunta, podemos repasar los modelos epidemiológicos de la Universidad Politécnica de Valencia, que estiman la evolución del número total de infectados, hospitalizados, pacientes UCI y fallecidos por esta enfermedad importada desde China que ya se ha cobrado más de 10.000 muertos en nuestro país.

Según el modelo de la UPV, "el pico de infectados ya ha pasado", en línea con lo que había adelantado Libre Mercado. En consecuencia, la curva de contagiados habría empezado a recorrer una pendiente descendente. La falta de test complica las estimaciones, pero los cálculos realizados por los expertos de la UPV permiten estimar que España ha llegado a tener 550.000 contagiados por coronavirus, una cifra que estaría ya poniendo rumbo hacia los 400.000 conforme se afianzan las medidas de aislamiento y una gran mayoría de los enfermos supera el contagio sin grandes complicaciones. Durante el mes de abril, esta cifra debería bajar hasta situarse en el entorno de los 100.000 contagiados. A comienzos de julio, el escenario debería haberse normalizado.


En cuanto a la situación sanitaria, el modelo de la UPV muestra que estos son los días más complicados para los hospitales y los centros de atención, puesto que vamos a un escenario con casi 25.000 personas contagiadas de COVID-19 recibiendo cuidados de forma directa. La flexibilidad exhibida por comunidades autónomas como Madrid, con su hospital de campaña en IFEMA, o Murcia, que ha triplicado la capacidad potencial de sus hospitales, ha permitido absorber la emergencia de forma razonablemente eficiente, si bien la falta de previsión del gobierno nacional ha complicado enormemente dichas tareas, puesto que el Ministerio de Sanidad desoyó las alertas de la OMS y la UE y no compró material sanitario en los meses de enero y febrero, dando pie a las carencias que ahora están sufriendo doctores, enfermeras y pacientes.

En cuanto a los pacientes UCI, la situación no va mejorar hasta finales de la presente semana. El pico, pues, no está lejos, pero aún no se ha alcanzado. Salvar esas vidas es crucial, puesto que el esfuerzo de los próximos días será mayor que el esperado en la segunda mitad de abril, cuando la pendiente ya se sitúe en el entorno de los 4.000 pacientes UCI.

Dependiendo de tales casos, las cifras de mortalidad serán más o menos elevadas, pero en cualquier caso estamos ante una situación dramática. En la última simulación, el modelo de la UPV (línea negra) tenía una pendiente menos acusada que el número real de fallecidos (puntos rojos), de modo que la predicción de llegar al entorno de los 14.000 muertos en la primera quincena de abril no solo parece tristemente factible, sino que se antoja incluso demasiado conservadora.
¿Cuándo podremos salir de casa?

Partiendo de esta base, ¿cuándo podemos anticipar una salida del confinamiento? El modelo de la UPV plantea un levantamiento progresivo y escalonado del aislamiento. Así, el 1 de mayo, el confinamiento concluye para 1 de cada 4 ciudadanos recluidos, mientras que el 8 de mayo se amplía la medida al 50% de los ciudadanos que no pueden salir de casa. El 15 de mayo se daría un nuevo paso, con el levantamiento del confinamiento para 3 de cada 4 personas, mientras que el 22 de mayo se produciría una normalización, pero no absoluta sino relativa, puesto que es de asumir que se seguirán imponiendo ciertas restricciones y limitaciones orientadas a mantener ciertos niveles de aislamiento social.

Partiendo de esa base, hay dos escenarios posibles. En el primero, el buen tiempo no logra reducir la propagación de la enfermedad y la población no asume la necesidad de mantener cierto distanciamiento. En el segundo, la subida de las temperaturas y el mantenimiento de un grado determinado de aislamiento favorece una caída en la capacidad de contagio del 30%.

En el primer caso, el levantamiento de la cuarentena se topa con factores climatológicos y sociales de corte desfavorable, de modo que el número de contagios vuelve a subir durante el verano y, aunque describe una pendiente de crecimiento más lenta, llega a los meses de invierno con una situación similar a la de mediados de marzo.

En el segundo caso, la tendencia hacia una menor incidencia del coronavirus se va apuntalando, con una caída progresiva de los contagiados. Esto permitiría llegar a los meses de invierno con un número muy reducido de contagiados.

Ante esta situación, una lectura responsable de las conclusiones que arroja el modelo de la UPV aconsejaría que el confinamiento se levantará de forma escalonada (diferenciando por ocupación profesional, por región o localidad de residencia, por grupo de edad, etc.) y a que dicho levantamiento se planteará durante la segunda mitad de abril, con ánimo de ser implementado entre mayo y junio.

La decisión del gobierno estará influenciada por el equilibrio entre la urgencia sanitaria y el hundimiento económico. Primar la recuperación de la producción será un reto vital una vez se levante el confinamiento, pero actuar con excesiva rapidez puede llevarnos a una falsa salida de la emergencia sanitaria.


Desaparece el título de Vicario de Cristo del Anuario Pontificio.

Por Carlos Esteban | 03 abril, 2020.

En el Anuario Vaticano de 2020 ha desaparecido el título, atribuido tradicionalmente a Su Santidad, de Vicario de Cristo. O, mejor dicho, desaparece del texto principal, aunque una nota a pie de página lo cita como uno de los ‘títulos históricos’ del Pontífice Romano.

Es, sí, solo un anuario, no tiene carácter magisterial alguno. Pero en la Santa Sede no se da puntada sin hilo, ni nada sucede por casualidad, y el título de Vicarius Christi,Vicario de Cristo, había liderado siempre la lista de denominaciones que definen al Papa en las ediciones anteriores, y no como simple ‘título histórico’, a la par de ‘Siervo de los Siervos de Dios’ que, más que un título, es, desde Gregorio Magno, una expresión del carácter de servicio a la comunidad cristiana que representa el Papado.

El de Vicario de Cristo no es un título más, un añadido, una floritura u honor resultado del devenir histórico de los que se han acumulado numerosas como pueda ser, por ejemplo, el de Soberano del Estado Vaticano. Dicho de otro modo, Pedro de Betsaida no era ni podía soñar con ser soberano de Estado alguno, pero ya se le puede considerar, retrospectivamente, como el ‘vicario’, el representante legítimo de Jesucristo en la tierra.

O, incluso, obispo de Roma, que es el título con el que saludó a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro cuando salió a la ‘loggia’ nada más ser elegido Papa. Cristo no nombró a Pedro obispo de Roma, sino que aquella fue la comunidad concreta que, por razones obvias, llegó a pastorear directamente. Por lo que sabemos, no hay razón teológica alguna para que no hubiera podido ser obispo de Antioquía o Alejandría o Éfeso, o incluso de ninguna comunidad concreta. Sí era, en cambio, por voluntad expresa de Nuestro Señor, el Sumo Sacerdote de la naciente Iglesia.

Las reacciones no se han hecho esperar. Gerhard Müller, ex prefecto para la Doctrina de la Fe, recoge LifeSiteNews, ha calificado a esta insólita omisión de “barbarismo teológico”. Por su parte, Guido Horst, vaticanista del Die Tagespost que ha dedicado un artículo a la sorprendente ausencia, recuerda que el título de Vicario de Cristo, a diferencia de muchos otros honores, “procede de las Sagradas Escrituras, en las que Jesús otorga a San Pedro el poder de las llaves en la Iglesia”. Horst añade que este cambio en el anuario no ha podido introducirse sin el consentimiento expreso del Santo Padre
.Life Site News.




El Papa Francisco deja caer el título de 'Vicario de Cristo' en el anuario del Vaticano.

El título 'Vicario de Jesucristo' proviene de la Sagrada Escritura donde Jesús le otorga a San Pedro el poder de las llaves en la Iglesia.

Jue 2 de abril de 2020 - 5:32 pm EST-

El Papa Francisco celebra su audiencia semanal general en la Plaza de San Pedro el 29 de agosto de 2018 en la Ciudad del Vaticano, Vaticano.Giulio Origlia / Getty Images-
Por Maike Hickson.

2 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - En un movimiento sorpresivo, el Papa Francisco ha eliminado el título histórico y esencial "Vicario de Cristo" del Anuario Pontificio 2020, el directorio anual de la Santa Sede, relegando el título a una nota al pie, llamándolo " título histórico ".
Mientras que los anuarios anteriores enumeraban el título "Vicario de Cristo" y el nombre del Papa reinante bajo ese título, el directorio anual de este año simplemente enumera el nombre "Jorge Mario Bergoglio", el nombre del hombre que se convirtió en Papa Francisco en 2013. 
El cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, llamó al cambio "barbarie teológica".







Imagen
Anuario pontificio 2019 | Anuario Pontificio 2020 FUENTE: Marco Tosatti.

Como el corresponsal alemán de Roma, Guido Horst, informó hoy para el periódico Die Tagespost , esta nueva entrada ha sorprendido a expertos vaticanos bien informados. Escribe que el Annuario Pontificio de este año ha "prohibido" el título del Papa "Vicario de Cristo", convirtiéndolo en un "título histórico" que ahora pertenece a una nota al pie. 
El Annuario Pontificio se publica todos los años. Actualiza datos estadísticos sobre la Iglesia Católica. Por lo general, la presentación de los miembros de la jerarquía de la Iglesia - Colegio de Cardenales, obispos del mundo y los dicasterios del Vaticano - comienza con el Romano Pontífice, bajo el título de "Vicario de Jesucristo" (" Vicario di Gesù Cristo "). Luego siga los títulos adicionales del Papa, todos los cuales tienen un "significado dogmático diferente o incluso no dogmático" como lo hace el primer título, según Horst. Estos son: Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la provincia romana, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano y Siervo de los Siervos de Dios.
El título "Vicario de Jesucristo", sin embargo, "proviene de la Sagrada Escritura, en la que Jesús le otorgó a San Pedro el poder de las llaves en la Iglesia", explica Horst.
Después de estos títulos adicionales, generalmente vendría el nombre del actual pontífice, una breve biografía de él, así como las fechas de su elección e inauguración. 
Sin embargo, la nueva entrada sobre el Papa comienza ahora, en lugar del título "Vicario de Jesucristo", con el siguiente título: "Jorge Mario Bergoglio". A este título le sigue una breve biografía y las fechas de su elección e inauguración. Finalmente, y esto después de una línea que indica que las "notas a pie de página" (en palabras de Guido Horst) ahora están llegando, vienen, bajo el subtítulo "títulos históricos": Vicario de Jesucristo, Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Supremo Pontífice de la Iglesia Universal, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la provincia romana, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano y Siervo de los Siervos de Dios.
Según Horst, tal cambio en la presentación del Romano Pontífice en el Annuario Pontificio "solo pudo haber ocurrido a pedido del mismo Francisco". 
En comentarios al Tagespost , el cardenal Gerhard Müller señala que en las nuevas presentaciones de los títulos del Papa, se mezclan los títulos con significado dogmático con aquellos que no tienen tanto peso y que tienen antecedentes históricos (como "Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano ").
El cardenal alemán continúa hablando sobre la "vergüenza" que el Annuario Pontificio ha "degradado elementos esenciales de la enseñanza católica sobre la primacía [del Papa] como un simple apéndice histórico". Insistió en que es "una barbarie teológica denunciar como carga histórica los títulos del Papa 'Sucesor de Pedro, Representante de Cristo y cabeza visible de toda la Iglesia'". Declaró que los obispos, como sucesores de los Apóstoles, “Junto con el 'Sucesor de Pedro, Representante de Cristo y cabeza visible de toda la Iglesia, gobiernan la casa del Dios vivo”. Lumen gentium 18)
"Ningún Papa o Consejo Ecuménico", continuó el prelado alemán, "podría, con referencia a su máxima autoridad sobre la Iglesia, eliminar la primacía, el episcopado o los sacramentos, o reinterpretarlos en su esencia". 
Un comentarista citado por Guido Horst señaló que el cambio en el anuario denota una "comprensión defectuosa de la oficina", señalando que títulos importantes como "Sucesor del Príncipe de los Apóstoles" también se han rebajado como meros títulos históricos. 
El profesor Armin Schwibach, corresponsal en Roma del sitio web austriaco Kath.net, comentó en Twitter: "Parece que continúan desmantelando todo".
En 2006, el Papa Benedicto hizo un cambio en la presentación habitual del Romano Pontífice en el Annuario Pontificio al eliminar por completo el título papal "Patriarca de Occidente". En ese momento, esta decisión fue interpretada como un acto de "evidentemente con la esperanza de eliminar un posible obstáculo para el progreso ecuménico con el mundo ortodoxo".




Los monjes de Norcia contrarrestan la pandemia con procesiones y oraciones tradicionales contra la peste.
"Debemos confiar en una medicina invisible para nuestra salvación final frente a esta amenaza invisible", escribió el prior.
Mié 1 de abril de 2020 - 1:12 pm EST.

Los Monjes de Norcia procesan.en.nursia.org.


Por Martin Bürger.

NORCIA, Italia, 1 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Escondidos en las colinas del centro de Italia, los monjes benedictinos de Norcia están contrarrestando la pandemia de coronavirus con oraciones contra la peste y las procesiones diarias.
"Por la tarde, procesamos a través de la propiedad con reliquias de la Cruz Verdadera, rezando por la liberación de 'plagas, hambrunas y guerras', al igual que los antiguos, que sabían que estas tribulaciones a menudo surgen juntas", escribió el padre Benedict Nivakoff OSB, el prior de la comunidad famosa por su cerveza y su canto gregoriano.
"Todas las mañanas, durante la solemne misa conventual, hemos agregado oraciones contra la peste", explicó el monje.
El monasterio se encuentra a las afueras de la ciudad de Norcia. Al rezar el oficio divino y celebrar la misa, los monjes siguen la liturgia tradicional de la Iglesia.
Las oraciones contra la pestilencia, como se encuentra en la Misa votiva por la liberación de la muerte en tiempo de pestilencia , señalan que Dios no quiere "la muerte del pecador, sino que debe arrepentirse". The Collect le pide a Dios que lo reciba con perdón "El regreso de tu pueblo a Ti: y mientras sean fieles en tu servicio, haz en tu clemencia retira el flagelo de tu ira".
El Secreto, que es la oración antes de cantar el Prefacio, le ruega a Dios que acepte el sacrificio de la Misa ofrecida por el sacerdote, para que "nos libere del pecado y nos libere de toda ruina y destrucción".
"Oh Dios nuestro Salvador, escúchanos con gracia: libera a tu pueblo de los terrores de tu ira y asegúrales esa seguridad que es el don de tu misericordia", pide la oración final, conocida como Postcomunión.
De acuerdo con el p. Benedicto, "Nuestra población de la región de Umbría está geográficamente dispersa, por lo que los casos de coronavirus a nuestro alrededor son menores que en el extremo norte". Sin embargo, los monjes son conscientes de que la situación puede cambiar rápidamente.
Dado que las personas en Italia ahora están confinadas en gran medida a sus propios hogares, continuó, el ocultamiento del mundo "adquiere un simbolismo casi sacramental durante esta crisis extraordinaria".
Los monjes están dando la bienvenida al ocultamiento de la Misa como una invitación a redescubrir el misterio "de la eficacia invisible de la Misa", que se ha olvidado en los tiempos modernos. "Debemos confiar en una medicina invisible para nuestra salvación final frente a esta amenaza invisible".
"Durante siglos", el p. Benedicto escribió: “no era posible ver de cerca los misterios del altar. En ciertos períodos, se cortaron las cortinas en los momentos más importantes de la Misa. Aún hoy, las solemnes oraciones de consagración se dicen en el tono más bajo, un susurro, a medida que se desarrolla el drama de la liturgia ".
Los monjes de Norcia no son ajenos a la tragedia. La vida monástica en Norcia, el lugar de nacimiento de los santos Benedicto y Escolástica, comenzó de nuevo solo en 2000.
Hasta 2016, cuando un severo terremoto azotó a Norcia, los monjes vivían en el centro de la ciudad, celebrando misa y rezando la Oficina Divina en la basílica de San Benedetto. Debido a la destrucción, los monjes se mudaron a un antiguo monasterio capuchino, que había sido dañado por un terremoto anterior, a las afueras de la ciudad.
En 2019, después de comenzar la construcción y comenzar a levantar los muros, la comunidad agregó un lema a la cresta del monasterio: Nova Facio Omnia . "Tomado del Libro del Apocalipsis", explicaron los monjes en su sitio web , "describe la Nueva Jerusalén en todo su esplendor y subraya lo que Cristo hace por todos los que cooperan con su plan: '¡He aquí, hago nuevas todas las cosas!' "
"Deberíamos estar dispuestos a aprender las lecciones que Dios quiere enseñarnos". Benedicto animó a los católicos. “Una gran tentación es exigir que Dios devuelva lo que hemos perdido. En el campo de la tragedia, Dios siembra semillas de vida nueva. Todos debemos regarlas con nuestras oraciones (tanto visibles como invisibles), nuestros sacrificios y, tal vez, incluso nuestras vidas. Pero la muerte no tiene la última palabra.
El escritor conservador Rod Dreher dijo que los benedictinos de Norcia "saben cómo mantenerse firmes en una catástrofe". Tenemos mucho que aprender de ellos ".
“Como dijo Dom Benedict, ahora todos tenemos que escondernos del mundo, en nuestros claustros domésticos, por salvar vidas. No podemos sentirnos demasiado cómodos con eso. Quiero decir, nunca podemos permitirnos creer que la iglesia en línea sea otra cosa que el facsímil más simple de la iglesia real ", comentó el autor del best-seller de 2017, The Benedict Option .
“Apoyo firmemente la exhortación de Dom Benedict para que meditemos en lo que Dios está tratando de enseñarnos con este período de ocultamiento. ¿Qué significa descubrir, o volver a descubrir, el misterio?.
IMPLORANDO LA SALUD Y LA MISERICORDIA DE DIOS.

La Iglesia publica una «Misa en tiempo de pandemia» y añade una intención a la oración universal del Viernes Santo.

Una misa en tiempo de la pandemia y una nueva intención universal para rezar en la liturgia de la Pasión del Señor el Viernes Santo han sido publicadas por la Congregación para el Culto Divino con sendos decretos especiales, después de haberlos enviado a los obispos de todo el mundo.


(InfoCatólica) La Conferencia Episcopal Española ha publicado hoy la versión española en su página web. 
Según informó ayer Vatican News, con un decreto especial, el Dicasterio, que ha recibido muchas peticiones en este sentido, propone la celebración de una misa «específicamente para implorar a Dios el fin de esta pandemia».
Esta es la versión en español de la Misa en tiempo de pandemia
Esta misa se podrá celebrar, según las rúbricas de las Misas y Oraciones por diversas necesidades, todos los días, excepto las solemnidades y los domingos de Adviento, Cuaresma y Pascua, los días de la octava de Pascua, la Conmemoración de todos los fieles difuntos, el Miércoles de Ceniza y las ferias de Semana Santa.
En la oración colecta se rezará así:
Dios todopoderoso y eterno, refugio en todo peligro, vuelve tu mirada hacia nosotros que con fe te imploramos en la tribulación y concede el descanso eterno a los difuntos, el alivio a los que lloran, la salud a los enfermos, la paz a los que mueren, la fuerza a los trabajadores de la salud, el espíritu de sabiduría a los gobernantes y el ánimo de acercarse a todos con amor para glorificar juntos tu santo nombre.
Se leerá el pasaje del Evangelio de san Marcos 4, 35-41, en el que Jesús calma la tempestad con sus discípulos en la barca.
Oración para el Viernes Santo
Por otro lado, según el segundo decreto, la nueva intención para la oración universal en la celebración de la Pasión del Señor del Viernes Santo, «por quienes sufren en tiempo de pandemia», con el número XI-b, reza así:
Oremos también por todos los que sufren las consecuencias de la pandemia actual: para que Dios Padre conceda la salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y la salvación a todas las víctimas que han muerto.
Oración en silencio.
Dios todopoderoso y eterno, singular protector en la enfermedad humana, mirar compasivo la aflicción de tus hijos que padecen esta pandemia; alivia el dolor de los enfermos, da fuerza a quienes los cuidan, acoge en tu paz a los que han muerto y, mientras dura esta tribulación, haz que todos puedan encontrar alivio en tu misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.




CORREO DE ROMA.
El vaticano sigue bromeando con el virus, la justicia suspendida por el Papa Francisco, los hermanos masones, el virus comunista.


Por SPECOLA | 03 abril, 2020.


Hoy es Viernes de Dolores, día de muchas tradiciones populares que este año celebraremos en nuestras iglesias domésticas. Son fechas en que podemos unir nuestros sufrimientos a los Jesucristo en la Cruz y prepararnos con gozo para la próxima Pascua Florida.

Seguimos viendo cómo las escasas mentes semovientes que quedan en el territorio del Vaticano se creen de una raza superior y que el resto de la humanidad somos una degeneración de la especie que no entendemos la sublimidad de sus argumentos. El Vaticano registró un nuevo caso de coronavirus, llevando a siete el balance oficial reconocido de contagiados desde que se desató la pandemia: «A los seis casos comunicados se agrega el de un empleado de la Santa Sede, quien se encuentra aislado desde mediados de marzo debido a que su esposa resultaba positiva al Covid-19 después de haber prestado servicio en el hospital en el que trabaja». Nos recuerda que en el Vaticano funcionan: «solo las actividades esenciales y obligatorias». Nos pretende tranquilizar haciendo creer que se han adoptado «las medidas oportunas», no sabemos muy bien cuales, entre ellas «el teletrabajo y turnos de labor para salvaguardar la salud del personal». El 28 de marzo por primera vez el Vaticano confirmó que ni Francisco ni sus «estrechos colaboradores», tienen coronavirus, después de que se hicieran más de 170 análisis, los estrechos no parecen ser tan pocos, para detectar la presencia de Covid-19. En un artículo aparecido el sábado en el portal oficial informa que: «sobre la base de los resultados y las medidas adoptadas, tanto la residencia de la Casa Santa Marta como las oficinas de la Secretaría de Estado, son actualmente seguras». Todo esto es la información oficial con la que contamos que no se la creen ni los propios redactores, ni los informadores. Siguen creyendo que la humanidad está compuesta de ‘minus habens’ y que la inteligencia más excelsa se conserva en el Vaticano. Sabemos de más casos que irán saliendo porque el virus va haciendo su trabajo y no respeta la púrpura.

Tenemos ‘Rescriptum ex audiencia’ del Papa Francisco prolongando la suspensión de la actividad judicial en el Estado Ciudad del Vaticano. Vemos con tristeza que la justicia sigue sin formar parte de las actividades ‘esenciales y obligatorias’ del estado que gobierna el Papa Francisco. Antes la justicia no existía, ahora está suspendida sine die. No se nota mucho la diferencia.

La Gran Logia de Italia dona cien mil euros a la Cruz Roja Italiana para operaciones de coronavirus: «Como ciudadanos y masones, siguiendo la solidaridad que está bien trazada en el alma de cada albañil libre, pedimos una recaudación de fondos entre las Hermanas y los Hermanos de nuestra Comunión que en pocos días permitieron esta donación», dice Luciano Romoli Soberano Gran Comandante Gran Maestro. “Como muchos, nosotros también hemos sufrido pérdidas significativas. Para ellos y para todos los hombres y mujeres que hemos perdido, para sus familias, para todos aquellos que sufren y que sufrirán en el futuro los efectos de lo que está sucediendo hoy, va nuestro pensamiento conmovido, y junto con el pensamiento también nuestra acción». «La Gran Logia de Italia continuará trabajando junto a instituciones, asociaciones y la sociedad civil para superar estos días oscuros y dolorosos; fuerte de esos valores éticos y morales que nos guía, y que también influenció a Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja y primer ganador del Premio Nobel de la Paz». La misma cantidad que ha donado el Vaticano y con similares y grandilocuentes proclamas de hermandad. La masonería es evidente que no ha cambiado su discurso pero el Vaticano sí, demasiado olor a azufre.

La responsabilidad de propagar el coronavirus en todo el mundo recae en el Partido Comunista Chino y el gobierno del presidente Xi. Actuaron con culpable retraso en informar sobre la pandemia. Así de claro lo tiene el cardenal Charles Bo, arzobispo de Yangon, Birmania, quien lanza un ataque frontal: «El régimen del Partido Comunista Chino es el principal responsable», «Lo que ha hecho y lo que no ha hecho está causando daños a vidas en todo el mundo y el pueblo chino es la primera víctima», ya que también es «la primera víctima de este régimen represivo». El cardenal Bo explica que las autoridades chinas han silenciado a los médicos, científicos, periodistas e intelectuales mientras daban la alarma en diciembre: «si China hubiera actuado responsablemente una, dos o tres semanas antes, el número de personas infectadas con el virus habría sido 66%, 86% y 95% menor, respectivamente» .Bo habla de «negligencia criminal y represión» del régimen comunista chino, que oprime la libertad religiosa, destruye miles de iglesias, coloca a los musulmanes en campos de trabajos forzados, practica la extracción de órganos de presos de conciencia, suprime las libertades de abogados, disidentes e intelectuales», «Es una amenaza para todo el mundo».

El Papa Francisco sigue preocupado por los sin techo al contemplar una fotografía de un aparcamiento de las Vegas convertido en improvisado dormitorio. Con lo fácil que es darse una vuelta por los alrededores de su casa, en la Plaza de San Pedro, y verá escenas peores por no referirnos a la castigada periferia romana de la que es su Obispo. Las Vegas las tiene debajo de ventana y pensamos que parte de la solución está en sus manos por via de la ejemplaridad, pero siempre ha sido mucho más tranquilizador ver la paja en el ojo ajeno.

Los medios de régimen han salido al unísono a defender las modificaciones que vemos en el Anuario Pontificio sobre los ‘títulos históricos’ del Papa Francisco. Como suele suceder, una vez más, no hemos entendido nada, y seguimos sin hacerlo y nos siguen dando explicaciones infantiles que no se creen ni los paniaguados explicadores. Los mismos medios siguen intentando convencernos de que el artículo aparecido y desaparecido, de firma S.J., ha sido una especie de alucinación universal que hemos sufrido. Otro patinazo, y no pequeño, de mentes tan privilegiadas. Por mucho menos caen cabezas en otros planetas.

En las fotos oficiales de la audiencia a la alcaldesa de Roma vemos que seguimos sin ninguna protección contra la epidemia. Mal ejemplo el que se da al sufrido ‘pueblo’ por parte de mentes tan privilegiadas. El Papa Francisco ya no es un jovenzuelo y se puede llevar, Dios en su infinita misericordia no lo permita, la peor parte de la pataleta de la pachamama.

«Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis».

Buena lectura.