lunes, 19 de febrero de 2018

"Honorable" Congreso de la Unión; Caciques, plagiarios, tránsfugas...; "Por sus Pluris los conoceréis..."; Abyectos: todo por una curul;






LOS
COMPROMISOS (sic)
DE
LÓPEZ OBRADOR
CON
LA MAFIA DEL PODER
o
VIEJO PRI.



"ILUSTRES" FIGURAS DE LA IZQUIERDA,
INTEGRARÁN EL CONGRESO MEXICANO
DESPUÉS DE LAS ELECCIONES.


PLAGIARIOS, CACIQUES, TRÁNSFUGAS, TRAPECISTAS, CHAPULINES... 


Nestora Salgado, su compañera en la lista de senadores plurinominales de AMLO, tenía en Guerrero una cárcel particular, donde secuestraba y obligaba a los secuestrados a realizar trabajos forzados, al igual que ocurre en China y, antes, en la Camboya de los jemeres rojos.

“Soy la comandante Nestora Salgado. A cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de cinco mil pesos. Cuando me entregue esa cantidad, yo le entrego a su hija”, dice en una grabación contenida en los expedientes policiales DGAP/136/3013 y TAB/FRZA/018/2013.

Y Napoleón Gómez Urrutia, otro de los senadores “pluris” de AMLO, vive desde 2006 en Canadá, adonde huyó (como ahora el priista César Duarte a Estados Unidos) acusado de desviar 55 millones de dólares del Sindicato Minero, de obreros, pues, de ésos que AMLO dice defender.

Reunido ayer con sus consejeros de Morena, AMLO les informó que “tengo una propuesta de compromisos”, al mostrar la lista en la que aparecían Martínez Cázares, Nestora, Napito…

Con que “compromisos”, eh.

Como los de la mafia del poder, pues.

rubén cortés
larazón
el texto completo, abajo.



Incluye Morena en lista de candidaturas a ‘Napo’ y a Germán Martínez


Napoleón Gómez Urrutia. En lista de pluris.Foto propiedad de: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador anunció en una reunión privada que Urrutia, está en la lista de plurinominales en el sexto lugar.


México.- Por el Senado van como candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, y el exlíder nacional del PAN, Germán Martínez.


el texto completo, abajo.



Postula MORENA a promotora de la violencia de género por San Andrés Cholula. 



Morena dio a conocer la lista de 15 candidatos a diputados federales


Puebla, Pue.- La locutora Nay Salvatori, fue considerada como candidata a una diputación federal por Morena. La peculiar comunicadora que ha condenado a las mujeres por amamantar en la vía pública, por convocar a los mexicanos a violar a Donald Trum y llamarlo "pucha de viejita", participará en el proceso electoral federal.
el texto completo, abajo.


AMLO Y SUS HUESTES

valentín varillas
status
el texto completo, abajo.




excélsior
el texto completo, abajo.




Y en lo que Morena hacía los preparativos para repatriar a Gómez Urrutia, el dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos, advertía:
“No sabe López Obrador el daño que haría a México traer a Gómez Urrutia… Él no está enfrentando al sistema, más bien ha enfrentado delitos federales y estatales por el robo de los 55 millones de dólares a más de 20 mil mineros”.
excélsior
el texto completo, abajo.







¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY...

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.







EL
FRENTE
SOCIALDEMÓCRATA
PAN-PRD,
POSTULA,
ENTRE OTROS,
A:
*  UN ACUSADO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA.
*  UN ACUSADO DE CORRUPCIÓN
*  A EX JEFA DE LAS GACELAS...



El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó que Xóchitl Gálvez, delegada panista en Miguel Hidalgo; Emilio Álvarez Icaza, exaspirante independiente a la Presidencia y quien respaldó el movimiento de Javier Corral, así como José Ricardo Gallardo Cardona, acusado de delincuencia organizada, sean sus candidatos a legisladores federales.
  • El Dato: Napoleón Astudillo, sobrino del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, busca un lugar como candidato a diputado federal.
Xóchitl Gálvez y Álvarez Icaza buscan ser senadores por la Ciudad de México, mientras que el perredista Gallardo Cardona quien estuvo preso en 2015 acusado de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada y fue vinculado con Los Zetas, busca representar a San Luis Potosí.
el texto completo, abajo.

Y DICEN QUE

"JUNTOS",

"UNIDOS",

PUEDEN LOGRARLO...

⬇⬇⬇


#Video Tras patadas, golpes y 

sillazos, aprueba PRD a sus 

candidatos.


-18/02/2018

Foto: Político Mx


Ciudad de México.-Tremenda trifulca parecida a un slam de patadas, golpes y sillazos, se armó en el Consejo Nacional del PRD, que aprobó a sus candidatos y a Ricardo Anaya como contendiente para las elecciones presidenciales.

Según se sabe, la sesión se tenía prevista para el mediodía del sábado, siendo que empezó hasta las 00:00 horas, del domingo.

Al no llegar a un acuerdo para determinar cuáles serían los candidatos a Congreso de la Unión, tanto Izquierda Democrática Nacional, como Iniciativa Galileos, tomaron la Mesa Directiva.

el texto completo, abajo.


ÁLVAREZ ICAZA
SE UNE
EN EL
P.A.N.
CON LOS
"NUEVOS ÁLVAREZ ICAZA"...
QUE 
DICIÉNDOSE
"CATÓLICOS"
HOY 
LLEVAN A MÉXICO
AL SOCIALISMO.

ÁLVAREZ ICAZA NI SE RECONVIRTIÓ
NI SE ARREPINTIÓ...
¡ PERO LA DERECHA "CATÓLICA" SÍ;
Y AHORA,
MEDIANTE
ALIANZAS Y FRENTES,
SIGUE LOS PASOS DE AQUÉL.

dom 18 feb 2018 14:16


Firma Ahora pacto con Por México al FrenteFoto propiedad de: @ahora_mx
Emilio Álvarez Icaza brindó su apoyo a la coalición de Por México al Frente.
México.- La iniciativa política Ahora firmó un acuerdo con la coalición Por México al Frente este domingo 18 de febrero.
o Social.
el texto completo, abajo.






el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


   lunes  19   de   febrero   de   2018.






la razón
el texto completo, abajo.

No estuvo tan peor

Al finalizar la precampaña presidencial, la República de las Opiniones alcanzó un consenso: el rival que tiene enfrente Andrés Manuel López Obrador es Ricardo Anaya, porque José Antonio Meade se desplomó. Pero se podría hacer un alegato distinto sobre el candidato del partido en el poder: con una desaprobación del presidente Enrique Peña Nieto de 8 de cada 10 mexicanos, que además piensan en la misma proporción que el país va mal por culpa de él, gasolinazos, ajustes al alza en las tarifas eléctricas, violencia sin precedentes, y doblegados a gritos y sombrerazos por el belicoso gobernador Javier Corral, lo sorprendente es que Meade no haya desaparecido del escenario electoral. Es decir, si las cosas le pintan mal, podrían haber sido peor.


raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.





LO CANDENTE





el texto completo, abajo.






EL TEMA DE TEMAS





EL TEMA

EL PRI
NO SE DOBLEGA
ANTE
CACIQUE CHIAPANECO
Y
PREFIERE
IR SOLO
POR LA
GUBERNATURA.


el texto completo, abajo.




LO OCULTO


LA
ENTREGA
DE LA IGLESIA
A LA
DICTADURA COMUNISTA CHINA,
EN BREVE.

secretummeummihi
el texto completo, abajo.

LO QUE ESTÁ DETRÁS






PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018



LA FOTO DE HOY

"FESTEJAN" 15 AÑOS DE...UN BACHE, EN CANCÚN.




Por Miriam Barrios
-18/02/2018

Cancún.- Activistas pertenecientes a la Asociación de Padres, Madres y Tutores en pro de la Defensa de la Nación, festejaron los 15 años de una “laguna” en la avenida Kinik con Andrés Quintana Roo, anegación generada por el mal estado de esta calle, además de plantar varias palmeras en el lugar.

Alrededor de 20 personas acudieron al lugar a sembrar las palmeras y cantarle las mañanitas a la “laguna del 10”, como la han bautizado.

La acción fue una manera de protestar en contra del abandono en el que tiene el municipio a las calles de la ciudad, afirmaron, pues desean que el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, se entere de las condiciones en las que viven los cancunenses.

“No es posible que vivamos en estas condiciones, baches profundos, llenos de agua y mal olor, ya estamos cansados de escuchar esa mentira de un Cancun de 10”, afirmó Alberto integrante de esta asociación.

Al celebrarle los quince años a este bache, los activistas dejaron globos y le desearon a este bache “que no cumpla un año más”.


DOSSIER



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¡ HEY !...¡ HEY !
AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ...
AYÚDAME.


CON...
*  LO QUE QUIERAS
*  LO QUE PUEDAS...

POR FAVOR,
DEPOSITA
EN CUALQUIER
 EN ESTE NÚMERO DE CUENTA
DE
SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994
4766  8409  0335  0994.

¡ GRACIAS !



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.

“¡Dios mío, ven en mi auxilio!”.

Las naciones en riesgo en el mundo son las que querrían ser independientes desde el punto de vista político e ideológico, apelando a los principios de libertad y a la autonomía de la esclavitud masónica internacional y de las sectas secretas anticristianas que quieren subyugar a todas las naciones. Los gobiernos dirigidos por la oligarquía o por una dictadura que no quiere ceder el poder a estas sectas secretas son las que corren mayor riesgo de “revolución” o de “golpe de Estado”, por parte de las fuerzas que tienen el poder en las democracias agregadas al Gobierno Unico Mundial y a los adeptos del anticristo.

el texto completo, abajo.

GEOPOLÍTICA




El FBI ha acusado formalmente a 13 ciudadanos y 3 compañías de la Federación de Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Pero de la acusación se desprende que Trump no es el arquitecto de "Russiagate". Fue explotado por los rusos, junto con Bernie Sanders, para crear estragos.

el texto completo, abajo.




BOGOTÁ
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que un guerrillero del ELN que falleció hace una semana mientras colocaba un explosivo en una carretera "pertenecía o perteneció" a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.
el texto completo, abajo.




REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.





REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.







REVOLUCIÓN NACIONAL





REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



NARCO-POLÍTICA.





MUNDO MASÓNICO.






MUNDO JUDÍO.









IGLESIA-RELIGIÓN.






LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA GRILLA VATICANA.











CORREO DE ROMA



* Benedicto XVI está escribiendo.


* Los defensores y críticos de Papa Francisco.


* Rumores cardenalicios, músicas y mezquitas.


SPECOLA
19 febrero, 2018





Parece que todo se confabula para que tengamos un periodo de “sorpresas” después de pasar el periodo de la cuaresma. Los salones romanos se inundan de rumores recordando sus mejores momentos de esplendor.
Buena lectura.
el texto completo, abajo.




OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.





PERSONA Y FAMILIA.






EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA





POLÍTICA




ECONOMÍA.






MUNDO EMPRESARIAL.




HISTORIA E HISTORIAS.




LITERATURA.



MÚSICA



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES




SALUD




LA BEAUTIFUL PEOPLE




GAZAPO






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





Tengo compromisos con Napito, 
Germán, Nestora…

CANELA FINA
Por Rubén Cortés
-19 febrero, 2018


Ya, quedados en que sólo las vacas no cambian de opinión, no tiene la menor importancia que Germán Martínez Cázares haya escrito el 14 de mayo de 2012 que “con AMLO ni a la esquina” y ahora vaya a ser su senador sin tener que competir.

Tampoco que Martínez Cázares, escribiese entonces que “López Obrador no es Hugo Chávez, sostienen algunos ingenuos”.
O que se preguntase: “¿Deberá el PAN acudir con los lopezobradoristas?, ¿impedir el regreso del PRI a Los Pinos es un imperativo ético democrático?”.
Y respondido, él mismo:
“El PAN no puede ir con Andrés Manuel López Obrador ni a la esquina. Su misión debe ser combatir su modelo económico para reconocer en la Constitución y promover en la sociedad, más espacios de libertad al desempeño individual de los mexicanos”.
¿Hay que explicar que AMLO sigue siendo el mismo que describió Martínez Cázares en aquel texto que escribió? No hay que hacerlo, porque lo explicó el propio AMLO ayer: 
“Soy terco, medio obcecado, actuaré como Presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura de manera obcecada”.
Aun sin agregar que su discurso para polarizar no cambió un ápice desde que Martínez Cázares pidió al PAN que con AMLO ni a la esquina: “Mafia del poder”, “ñoños”, “fifís”, “señoritingos”, “blancos”, “pirrurris”… es decir, todo lo que antes era para él Martínez Cázares.
Sin embargo, Martínez Cázares lo único que ha hecho es dirigir un partido de derecha y ejercer luego como abogado sin mancha pública; y ahora lo que está haciendo es tomar una senaduría gratis que el partido al que dirigió antes no se dignó darle.
En cambio, Nestora Salgado, su compañera en la lista de senadores plurinominales de AMLO, tenía en Guerrero una cárcel particular, donde secuestraba y obligaba a los secuestrados a realizar trabajos forzados, al igual que ocurre en China y, antes, en la Camboya de los jemeres rojos.
“Soy la comandante Nestora Salgado. A cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de cinco mil pesos. Cuando me entregue esa cantidad, yo le entrego a su hija”, dice en una grabación contenida en los expedientes policiales DGAP/136/3013 y TAB/FRZA/018/2013.
Y Napoleón Gómez Urrutia, otro de los senadores “pluris” de AMLO, vive desde 2006 en Canadá, adonde huyó (como ahora el priista César Duarte a Estados Unidos) acusado de desviar 55 millones de dólares del Sindicato Minero, de obreros, pues, de ésos que AMLO dice defender.
Reunido ayer con sus consejeros de Morena, AMLO les informó que “tengo una propuesta de compromisos”, al mostrar la lista en la que aparecían Martínez Cázares, Nestora, Napito…
Con que “compromisos”, eh.
Como los de la mafia del poder, pues.





19 de Febrero de 2018

Como bien tuiteó ayer Viridiana Ríos, compañera articulista de Excélsior, las listas plurinominales son “la verdadera cara de los partidos políticos”.
En efecto, en esas listas —conformadas por la dirigencia de los partidos— quedan desnudos los intereses de esas organizaciones.
Y esos intereses representan casi nunca (si usted prefiere, quítele el casi) a los militantes de base de los partidos, y mucho menos a los ciudadanos.
Los ingenuos que defienden ese mecanismo de postulación dicen que es la manera en que pueden llegar al Congreso quienes tienen alguna especialidad parlamentaria, pero no tendrían éxito compitiendo por el principio de mayoría relativa.
En realidad, las listas de representación proporcional son el resultado de los arreglos descarnados a los que llegó la cúpula partidista con quienes pueden ofrecer más votos o más dinero.
Cuando se coloca al candidato en un lugar que le garantiza un asiento en el Congreso, es la manera de otorgarle un pase automático a un mundo de privilegios, entre los cuales está, desde luego, el fuero o la inmunidad parlamentaria.
Uno pensaría que cualquier propuesta de cambio —más aún, un cambio cuya meta es acabar con la corrupción, como ofrecieron ayer los tres aspirantes presidenciales— implicaría llenar esas listas de personas comprometidas con esa transformación.
Sin embargo, lo que hemos visto en días recientes con la conformación de esas listas es la garantía de que, gane quien gane la Presidencia de la República, los intereses de siempre estarán presentes en el Poder Legislativo, que se ha constituido en años recientes en un garante de la opacidad en el gasto público más que en un órgano de vigilancia de lo que hace el Ejecutivo.
Mucho puede y debe decirse de los vicios que aparecen en las listas de todos los partidos. Hay, en general, una tendencia a hacer prevalecer el provecho de las cúpulas partidistas más allá de cómo se manifieste el electorado en julio.
Resulta terrible para la democracia que los votantes muy poco tengan que decir sobre esas listas. Cuando mucho, pueden decidir cuántos pluris de cada partido logran un escaño en alguna de las Cámaras.
Según un dato que le leí ayer a mi también compañero de páginas Javier Aparicio, en el caso de la lista nacional para el Senado —de la que sale una cuarta parte de los miembros de la Cámara Alta—, por cada 3.12% de los votos que obtiene un partido, un integrante de su lista nacional logra su escaño (son 32 en total los senadores pluris).
Así que si un partido saca 30% de la votación, obtiene entre ocho y diez senadores pluris, sin que los electores puedan decir pío sobre ellos.
Por ejemplo, un candidato sobre el que no tendrán opinión los electores es Napoleón Gómez Urrutia, mejor conocido como Napito.
El exlíder de los mineros, señalado de haber desfalcado a su gremio de un fideicomiso en el que los trabajadores habían depositado más de 54 millones de dólares, se fue al exilio en Canadá en 2006, huyendo de procesos judiciales abiertos en su contra. Gómez Urrutia, quien sucedió en la dirigencia sindical a su padre, Napoleón Gómez Sada, ha vivido en un exilio de lujo en Vancouver, según han documentado diversos medios de comunicación.
Pues ese señor, al que auténticos mineros —él no lo es— le siguen reprochando su actuación, fue incluido por Morena en el sexto lugar de su lista nacional para el Senado de la República, luego de que Andrés Manuel López Obrador dijo, el 10 de febrero pasado, que si él gana la Presidencia crearía las condiciones para que Gómez Urrutia regrese al país.
Por lo visto, esa promesa no resultó suficiente para Gómez Urrutia y éste ahora tiene un virtual fuero que lo protegerá de cualquier persecución judicial, pues, desde marzo de 2013, el Senado no ha dado trámite a una minuta de la Cámara de Diputados que propone eliminar esa forma de inmunidad.
Para que Napito no llegue al Senado, la votación nacional por Morena tendría que caer por debajo de 18%, lo cual es muy improbable.
Quienes lo defienden, alegan que fue exonerado en 2014. En realidad, lo que falló el tribunal de circuito es que el asunto del fideicomiso se ventile en un ámbito ajeno al derecho penal.
Y en lo que Morena hacía los preparativos para repatriar a Gómez Urrutia, el dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos, advertía:

“No sabe López Obrador el daño que haría a México traer a Gómez Urrutia… Él no está enfrentando al sistema, más bien ha enfrentado delitos federales y estatales por el robo de los 55 millones de dólares a más de 20 mil mineros”.


Incluye Morena en lista de candidaturas a ‘Napo’ y a Germán Martínez

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
dom 18 feb 2018 14:48


Napoleón Gómez Urrutia. En lista de pluris.Foto propiedad de: Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador anunció en una reunión privada que Urrutia, está en la lista de plurinominales en el sexto lugar.
México.- Por el Senado van como candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, y el exlíder nacional del PAN, Germán Martínez.
De acuerdo con Reforma, el candidato morenista por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció en una reunión privada que Urrutia, exiliado en Canadá desde 2006, está en la lista de plurinominales en el sexto lugar.
En tanto Martínez, al exlíder del Partido Acción Nacional (PAN), se le incluyó en el octavo lugar, según la nota firmada por Zedryk Raziel y Héctor Gutiérrez.
Morena tiene en la cuarta posición plurinominal a Ricardo Monreal. En tanto, la exministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez, está en el tercer lugar, mientras que la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, la colocaron en la quinta posición.
 El mencionado rotativo indica que sortearon los lugares 1, 2, 7, 9, 10 y 11 de la lista.



Postula MORENA a promotora de la violencia de género por San Andrés Cholula

LILIANAFLORES/SDPNOTICIAS

dom 18 feb 2018 20:44.


Morena dio a conocer la lista de 15 candidatos a diputados federales

Puebla, Pue.- La locutora Nay Salvatori, fue considerada como candidata a una diputación federal por Morena.  La peculiar comunicadora que ha condenado a las mujeres por amamantar en la vía pública, por convocar a los mexicanos a violar a Donald Trum y llamarlo "pucha de viejita", participará en el proceso electoral federal.
La propuesta del Partido Encuentro Social (PES) fue la promotora de "la chichi amamantadora" y fue  investigada por su responsabilidad en la venta de la semilla de Brasil, producto milagro que las autoridades de salud prohibieron, además de fomentar la violencia de género.
La comunicadora despedida de EXA por humillar a las personas, trabaja actualmente en Radio Oro, espacio desde donde se expresa de forma negativa a su radio escuchas.
El anuncio se dio a conocer  por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en tanto que al ser notificada de su postulación, a través de sus redes sociales anunció esta decisión de participar en la política, desde donde ofreció trabajar por las mujeres, a pesar de que es promotora de la violencia en contra de ellas, por medio de los espacios radiofónicos.
Los militantes de Morena y ciudadanos en general expresaron su rechazo a la postulación de la comunicadora como candidata de Morena, señalaron que Andrés Manuel López Obrador se equivocó al nombrarla candidata, pues es pésimo personaje.
Cabe señalar que, Nay Salvatori refirió que en dos semanas nacerá su primogénito y realizará campaña con él en brazos y su “chichi amamantadora”.

El nivel de Nay Salvatori de Morena: pidió violar a Trump "pucha de viejita".



Domingo, 18 Febrero 2018 18:31
Saff/Diario Cambio
Fue este domingo cuando a través de una video publicado en redes, Salvatori admitió que la van a atacar por vulgar y las groserías y aseguró que no tiene dinero para comprar el voto.

En 2016, Nay Salvatori pidió violar al presidente de Estados Unidos Donald Trump "un millón de pesos a quien viole a este puto rico cabeza de pucha de viejita", escribió en su red social, la ahora candidata al distrito 10 de Cholula por Morena.

Cabe recordar que en el 2015, la locutora fue denunciada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) al ejercer humillación, cuando transmitía su programa de radio a través de EXA, a una mujer por sufrir violencia intrafamiliar.

Fue este domingo cuando a través de una video publicado en redes, Salvatori admitió que la van a atacar por vulgar y las groserías y aseguró que no tiene dinero para comprar el voto, pues ni ella ni su esposo tienen recursos para derrochar y que incluso como diputada su mayor propuesta será bajar el sueldo de los diputados federales.


AMLO y sus huestes.


Por Valentín Varillas

“No te metas en Puebla”-le dijo contundente Andrés Manuel López Obrador a su operador político, el senador de la República Rabindranath Salazar.

“Rabi”, como le dicen sus más cercanos, tenía la encomienda de diseñar y echar a andar la estrategia de obtención de votos a favor del candidato de Morena en estados como Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala y por supuesto Puebla.

Lo anterior, se dio al término de la intensa gira de precampaña que el famosos Peje llevó a cabo por distintos municipios del estado en cinco días y en la que Salazar fungió cono auténtico coordinador.

No se vaya con la finta, la gira fue un éxito rotundo.

Los poblanos respondieron con enorme entusiasmo ante la presencia y discurso de López Obrador, quien gozó de lleno completo en prácticamente todos los lugares en donde se presentó.

Más bien, la extraña recomendación de AMLO fue en el sentido de alejarse de la cúpula del partido poblano y de su principales “liderazgos”, reducir la relación a su mínimo necesario y dejar que los ciudadanos sean los que en las urnas levanten su proyecto presidencial y arrastren a los demás candidatos que compiten por posiciones en Puebla.

Andrés Manuel se quedó sorprendido por la enorme división que existe entre quienes llevan las riendas del partido, los inminentes candidatos a cargos de elección popular y demás personajes con influencia y peso específico real en la toma de decisiones del partido que jura representar a la genuina izquierda poblana.

Se trata, en los hechos, de un auténtico “todos contra todos”.


La versión actualizada del tradicional proceso de canibalismo interno que ha caracterizado, históricamente, a la izquierda en Puebla y que la ha condenado a ser un convidado de piedra en el reparto del pastel del poder político local.

La misma que ha ganado mucho desde la clandestinidad y casi nada desde la institucionalidad.

Además de las grillas, la gira le dejó a Andrés Manuel severas dudas sobre si los perfiles elegidos para competir en Puebla son los más adecuados, en términos de congruencia discursiva y de tener la capacidad de cumplir con el reto que implica maximizar el potencial de votos de Morena, en un estado muy importante por lo que puede llegar a aportar al padrón nacional.

Dos casos los consideró como “muy preocupantes”: el de Luis Miguel Barbosa, inminente candidato a gobernador y el de Alejandro Armenta, quien integrará el primer lugar de la fórmula que intentará llegar al Senado de la República.

Del primero, lo sintió con un discurso y una personalidad “muy planos”, con poco carisma y quien por más que lance golpe tras golpe, estos no tienen el mismo impacto

que si fueran dados por alguien que se acercara más a la imagen que Morena vende en su propaganda electoral.

Además, a pesar de las constantes pruebas de amor que Barbosa ofrece a la cúpula morena, esta parece no creer todavía, al 100 por ciento, que su enemistad con Rafael Moreno Valle sea lo suficientemente auténtica como para blindarlo de un posible cañonazo de millones, a cambio de dejarse perder.

Sin embargo, el ex perredista fue elegido a través de este surrealista método que ensaya Morena, que tantas dudas arroja en términos de su transparencia, pero sobre todo, de su capacidad para poder elegir a los perfiles de mayor competitividad electoral.

Nunca apareció Luis Miguel en el primer lugar de las encuestas conocidas, pero al final resultó candidato.

De Armenta, a López Obrador no le gustó nada el estilo: “demasiado priista”-concluyó.

Tal vez influido por su pasado, el que conoce plenamente y a cabalidad, el tabasqueño no acabó de empatar con la personalidad y discurso del todavía discípulo de Mario Marín Torres.

“Se mueve como priista, habla como priista y gesticula como priista”.

Por cierto, “El Peje” cuestionó también dónde había quedado la promesa de Alejandro de sumar “toda su estructura y operadores” a favor de la causa de Morena.

Y es que, más allá del mayoritario apoyo popular que se desbordó por la presencia de AMLO en municipios poblano, lo cierto es que, en la parte de la operación electoral, el partido de la izquierda nacional presenta todavía un déficit importante, lo que lo pone en desventaja con respecto a otros partidos.

Un detalle le faltó confesar a Armenta, antes de que experimentara aquella epifanía política que lo hizo renunciar al tricolor y formar parte de quienes ofrecen “la honestidad valiente” como eje central de su proyecto de gobierno: la estructura que les vendió Armenta, como espejitos, no es de él, pertenece todavía al ex gobernador Marín y para amarrarla, será necesario repartir posiciones a lo que queda de su grupo.

Posiciones que han sido ya rechazadas varias veces por el único que toma las decisiones al frente del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Pues así ¿cómo?”-diría el clásico.

En este contexto, todo parece indicar que el desempeño electoral de la izquierda en Puebla, dependerá en gran medida de la manera en la que los electores voten por Andrés Manuel y que éste pueda catapultar a otros perfiles que, de no ser por él, no tendrían ninguna oportunidad de ganar.

Vale la pena recordarlo, para evitar que se cuelguen medallas inmerecidas quienes, en los hechos, no tendrán mayor mérito en los triunfos que podrían venir.

Ya lo sabe: de oportunistas está lleno el reino de la política.




El sol azteca respalda al exedil 

Ricardo Gallardo, acusado de 

delincuencia organizada; también a 

Mauricio Toledo, señalado por 

corrupción; a exjefa de las 

Gacelas... 




-19 febrero, 2018






Foto: @PRD_CDMX
El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó que Xóchitl Gálvez, delegada panista en Miguel Hidalgo; Emilio Álvarez Icaza, exaspirante independiente a la Presidencia y quien respaldó el movimiento de Javier Corral, así como José Ricardo Gallardo Cardona, acusado de delincuencia organizada, sean sus candidatos a legisladores federales.
  • El Dato: Napoleón Astudillo, sobrino del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, busca un lugar como candidato a diputado federal.
Xóchitl Gálvez y Álvarez Icaza buscan ser senadores por la Ciudad de México, mientras que el perredista Gallardo Cardona quien estuvo preso en 2015 acusado de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada y fue vinculado con Los Zetas, busca representar a San Luis Potosí.
El exedil de Soledad de Graciano Sánchez fue puesto en libertad no por ser inocente, sino gracias al amparo de un magistrado. Sin embargo, la indagatoria en su contra aún no concluye.
Según la lista de candidaturas a legisladores, a la que La Razón tuvo acceso, los hermanos Juan y Martín Zepeda buscarán una senaduría y una diputación federal, respectivamente. El primero ha expresado que pretende ser el coordinador del sol azteca en la Cámara alta.
Para San Lázaro, están apuntados Polimnia Romana Sierra, quien de 2003 a 2005 fue jefa de las “Gacelas”, encargadas de la seguridad de Andrés Manuel López Obrador. Para 2012, como diputada local, se unió a la banca del sol azteca, pero tres años después dejó el partido para buscar la candidatura a jefa delegacional en Álvaro Obregón por el PRI y el PVEM. Ahora, vuelve al instituto político que la propone como candidata a diputada federal de mayoría relativa.
En el listado también se encuentra el exdelegado en Venustiano Carranza Julio César Moreno Rivera, pero esta vez como candidato por el distrito 31 de Nezahualcóyotl, territorio liderado por su corriente, Alternativa Democrática Nacional (ADN).  
Por la vía de representación proporcional por la circunscripción 4 —en donde se ubica la Ciudad de México— la mayoría de los lugares se los llevó la corriente Vanguardia Progresista (VP), que encabeza Héctor Serrano, la cual está ligada al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.
En esa lista se encuentra el propio Serrano, exsecretario de Movilidad; Mauricio Toledo, exdelegado en Coyoacán, que ha sido acusado de actos de corrupción, así como Leonel Luna Estrada, presidente de la Asamblea Legislativa.
Lo mismo que la exbejaranista y ahora cercana a Vanguardia Progresista Mara Iliana Cruz Pastrana; Luis Espinosa Cházaro, exdiputado federal acusado de actos violentos, y Eduardo Venadero, coordinador de VP. 


#Video Tras patadas, golpes y sillazos, aprueba PRD a sus candidatos.




-18/02/2018



Foto: Político Mx


Ciudad de México.-Tremenda trifulca parecida a un slam de patadas, golpes y sillazos, se armó en el Consejo Nacional del PRD, que aprobó a sus candidatos y a Ricardo Anaya como contendiente para las elecciones presidenciales.

Según se sabe, la sesión se tenía prevista para el mediodía del sábado, siendo que empezó hasta las 00:00 horas, del domingo.

Al no llegar a un acuerdo para determinar cuáles serían los candidatos a Congreso de la Unión, tanto Izquierda Democrática Nacional, como Iniciativa Galileos, tomaron la Mesa Directiva.

Ante tales desacatos, la dirigencia perredista decidió cambiar la sede a otro piso en otro hotel, pero en ese lugar, Alternativa Democrática Nacional, Nueva Izquierda, y Vanguardia Progresista reiniciaron la sesión para elegir a los candidatos.

Como esto ocurrió el marco del reparto de la Comisión Electoral de 25 votos duplicados de consejeros nacionales. Al darse cuenta los consejeros iniciaron la pelea para que no se distribuyeran los votos, misma que dejó varios heridos leves.



Liz@LizGalindov


Así el Consejo Nacional del #PRD hace un momento, muy mal
1:59 - 18 feb. 2018
223
358 personas están hablando de esto

El video muestra cómo se agarraron a sillazos, golpes y patadas al desaprobar las designaciones de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados y al Senado de la República .

También te puede interesar: Elige PRD a Julián Ricalde y Gaby Pallares como candidatos

En la a primera en la lista a la cámara alta por la alianza Por México al Frente, está Xóchitl Gálvez y también se avaló la candidatura de Ricardo Anaya por la Presidencia de la República.




Ahora firma con Ricardo Anaya acuerdo de diálogo

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 18 feb 2018 14:16



Firma Ahora pacto con Por México al FrenteFoto propiedad de: @ahora_mx
Emilio Álvarez Icaza brindó su apoyo a la coalición de Por México al Frente.
México.- La iniciativa política Ahora firmó un acuerdo con la coalición Por México al Frente este domingo 18 de febrero.
Entre sus aspectos generales destaca la negativa a “establecer alianzas con el PRI y el gobierno”, así como la exclusión de los aliados políticos que le han permitido “encabezar un proceso autoritario”, como el Partido Verde Ecologista, el partido Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social.
De acuerdo con la iniciativa impulsada por Emilio Álvarez Icaza, el proyecto político debe responder a la pregunta “¿para qué el poder?” haciendo un reconocimiento de las carencias, inercias y resistencias democráticas, así como la crisis de representación y rendición de cuentas.
Sólo será validada si cumple cuatro ejes: cambio de régimen, combate a la corrupción e impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión, así como la seguridad pública.


No estuvo tan peor

19/02/2018 - 0:00
Estrictamente Personal

Al finalizar la precampaña presidencial, la República de las Opiniones alcanzó un consenso: el rival que tiene enfrente Andrés Manuel López Obrador es Ricardo Anaya, porque José Antonio Meade se desplomó. Pero se podría hacer un alegato distinto sobre el candidato del partido en el poder: con una desaprobación del presidente Enrique Peña Nieto de 8 de cada 10 mexicanos, que además piensan en la misma proporción que el país va mal por culpa de él, gasolinazos, ajustes al alza en las tarifas eléctricas, violencia sin precedentes, y doblegados a gritos y sombrerazos por el belicoso gobernador Javier Corral, lo sorprendente es que Meade no haya desaparecido del escenario electoral. Es decir, si las cosas le pintan mal, podrían haber sido peor.

Esto no quiere decir que en estos momentos sea una candidatura competitiva. La precampaña de Meade fue diseñada por personas que, si bien participaron en otras elecciones presidenciales, no eran el cerebro que las movía. Lo hacían colocando ladrillos y ejecutaban las instrucciones dadas. Su novatez quedó al desnudo con errores notables. El primero fue el arrancar la precampaña, donde todos iban con Meade a todas partes, como una corte, pero olvidando que lo importante era construir una campaña. La solidaridad muégano no gana votos.

El segundo, por la inexperiencia del coordinador de la campaña, Aurelio Nuño, fue hacer una precampaña presidencial separada de las precampañas del PRI en los estados y entre semana. Si la desvinculación de las campañas locales era un error al no generar una masa electoral poderosa –¿recuerdan las fotografías de Meade casi sin gente en eventos exteriores?–, realizar viajes entre semana impidió, por el temor de violar la ley electoral, que los gobernadores priistas, con sus aparatos locales, lo acompañaran en los eventos para vestirlos de energía.

La precariedad de esos eventos contribuyó a la percepción de que su campaña no prendía. Al fallar su equipo, ni siquiera le dieron la oportunidad, hablando en el extremo, de fracasar por él mismo. Se equivocaron también en el diseño de esta etapa que era, como lo hizo bien Anaya –López Obrador no tenía esta necesidad– que lo conocieran. Lo desgastaron con pronunciamientos para demostrar que era el mejor preparado de todos, sin obtener beneficios tangibles. El objetivo de que el electorado lo conociera fue un éxito, pero bañado en fracaso.

Su conocimiento se elevó de 20 a 80%, pero a diferencia de lo que pregonaba el líder del PRI, Enrique Ochoa, que entre más lo conocían más se inclinaban a votar por él, los negativos de Peña Nieto se le transfirieron dramáticamente. Tanto lo impactó, que en las últimas encuestas Meade registró más negativos que López Obrador. Paralelamente, en distintas pláticas con empresarios, su principal base electoral, lamentan con tristeza que sea candidato del PRI y no de cualquier otro partido. El lastre del PRI –alrededor del 90% de los mexicanos dice en las encuestas, nunca votaría por él–, junto con los negativos del Presidente, tienen a su candidato en una encrucijada.

¿Cómo cambiar la percepción? Lo primero que habría que tomar en cuenta es lo que no puede hacer, deslindarse del Presidente como se ha llegado a plantear, resumido en una pregunta clave que le hicieron durante una entrevista reciente: ¿metería a la cárcel a Peña Nieto? El reduccionismo de la pregunta fue una trampa que, a la vez, lo definió, al responder con evasivas a la pregunta cerrada, como candidato del PRI, no como ciudadano. Los negativos del PRI y el enojo racional y emocional contra Peña Nieto tienen una compensación, los poco más de 15 millones de votos priistas registrados al terminar 2017; es decir, votos logrados con todos los negativos que arrastra el partido en el poder.

Romper con Peña Nieto sería el equivalente a Josefina Vázquez Mota en 2012 que hizo una campaña como panista “diferente” a Calderón, que no le quitó los negativos del expresidente ni tampoco le dio positivos. Meade no lo hará. Como lo anticipó en su cierre de precampaña en Tlalnepantla, seguirá el modelo de Alfredo del Mazo en el Estado de México: asumir los negativos de Peña Nieto y el PRI, y sumarle a su base electoral votos de aliados e indecisos. Es lo que tiene Meade y no puede deshacerse de ello. No obstante habrá ajustes en su campaña.

Los cambios vendrán con un diseño de campaña donde sumarán las campañas de candidatos a gobernadores, senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales en el país, y modificaciones al modelo de comunicación para hacerlo más inclusivo e interactivo. La pregunta es si con el equipo actual puede hacerlo, y cuántos de aquellos que estuvieron en la precampaña sobrevivirán en la campaña. Si no hay ajustes de personas, parece una precondición, tampoco habrá cambio de percepciones, aunque la arquitectura de la campaña se modifique. Y si los hay, habrá que ver cuáles son.

La campaña de Meade tiene que incluir en la estrategia y operación política a priistas con experiencia que compensen los bisoños del equipo y le den garantías al PRI de que no es una campaña panista novata disfrazada de tricolor. Los priistas necesitan garantías de que la candidatura de Meade es competitiva y no una pieza de sacrificio donde ellos sean parte de los sacrificados. Si no la sienten suya lo abandonarán. Si esto sucede, la percepción externa de derrota se empatará con la interna y entonces, la percepción será realidad y Meade, sin duda alguna, será el gran perdedor de 2018.


Ante más de 30 mil personas, y luego de tomar protesta como candidato electo del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, aseguró que no se pueden ignorar las demandas de los ciudadanos ni sus reclamos cotidianos. Por ello creará el primer Registro Nacional de Necesidades, que busca atacar los problemas de inseguridad, injusticia y la corrupción.
“Seré implacable con la corrupción. Todos hemos escuchado el enojo de los mexicanos, no podemos ignorar sus reclamos; tenemos que hacernos cargo de sus expresiones de enojo. Por ello tenemos que escuchar sus demandas sobre seguridad y justicia. Tenemos que ver y escuchar su profundo malestar por actos de corrupción que ofenden y laceran a los mexicanos”, dijo mientras escuchaba los gritos de “Pepe Presidente”.
El DatoEl 3 de diciembre Meade dijo que si gana gobernará con “experiencia y no con ocurrencia”.
Después de que los 18 mil 920 integrantes de la Comisión Política Nacional ratificaron su candidatura única, Meade mencionó que su motivación para ser presidente son las familias mexicanas, a quienes brindará esperanza, mejores salarios y seguridad.
En el evento realizado en el Foro Sol, arribaron representaciones de las 32 entidades de la República Mexicana, mismos que alentaron con porras y gritos al candidato electo.
Asimismo, integrantes de los sectores del partido (CNOP, CTM, ONMPRI, Movimiento Territorial, Red de Jóvenes por México), además de gobernadores, precandidatos, diputados locales y federales, acudieron como parte de la unidad que el PRI muestra a Meade Kuribreña.
En este contexto, el abanderado tricolor reconoció que “ha habido contribuciones fundamentales para el futuro de México, transformaciones que nos dan cimientos para construir a partir de ellos un mejor país, transformaciones que se concretaron bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña y con el apoyo de todos ustedes”, subrayó.
Señaló que el eje de su gobierno se basará en tres grandes áreas, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos y donde se prevé que el país sea la capital mundial del talento; esto es, que cada ciudadano pueda desarrollarse con una educación de excelencia, para tener la oportunidad de competir en contra de las mejores personalidades del mundo en todos los temas.
En el segundo eje contempla que las mujeres y las familias vivan en un ambiente de paz donde puedan mostrar sus capacidades para un mejor desarrollo profesional, así como mejores salarios que ayuden a sus familias a vivir dignamente.
En el tercero, se desea que cada ciudadano viva en libertad y alcance sus metas: “Por eso en mí gobierno cada quien va a tener el apoyo que necesita para que pueda cumplir esa meta, ese anhelo. Mi compromiso es hacer realidad los sueños de los mexicanos”, dijo.
Adelantó que las elecciones de julio son un proceso histórico en el que los mexicanos pueden decidir si quieren un México que vaya hacia adelante o un país en retroceso.
Meade Kuribreña insistió en que se va para atrás cuando se agreden a las instituciones, se cancela la educación o se ofrece impunidad a los criminales; por el contrario, detalló que se va hacia adelante cuando se respeta la división de poderes, cuando se hace del conocimiento la fuerza del país, y cuando se aplica la ley y se castiga a los criminales.

PVEM rompe con el PRI en Chiapas

Mauricio Mendoza, representante del PVEM ante el órgano electoral del estado, entregó en la Oficialía de Partes el documento que refiere que se trata del retiro del Partido Verde a la coalición.

MAGALI JUÁREZ
eL fINANCIERO
El PVEM rompió con el PRI para ir en coalición en Chiapas.Fuente: Especial


El Partido Verde rompió su alianza con el PRI, con la que buscaban contender juntos en la elección local por la gubernatura, que se disputará el próximo 1 de julio.

La representación pevemista notificó formalmente al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas la decisión de separarse de la alianza en la que también participan Nueva Alianza y el partido local Podemos Mover a Chiapas.

El representante del PVEM ante el órgano electoral del estado, Mauricio Mendoza Castañeda, entregó en la Oficialía de Partes el documento cuyo asunto refiere que se trata del retiro del Partido Verde a la coalición para postular candidato al cargo de gobernador.

“Se me autoriza a la renuncia y/o retiro y/o separación total, inmediata e irrevocable de ml representada (el Partido Verde)”, puntualiza Mendoza Castañeda en el oficio presentado y que fue sellado como recibido con la fecha de este domingo 18 de febrero.

El PVEM tomó esta decisión luego de que el viernes pasado el PRI llevó a cabo la Convención de Delegados, en la que confirmó la postulación de Roberto Albores Gleason como su candidato a la gubernatura chiapaneca.

Por parte del Verde buscan la postulación Eduardo Ramírez Aguilar, quien tras la decisión del partido destacó que la voz de su movimiento por la dignidad en Chiapas ha sido escuchada, por lo que seguirá adelante en sus aspiraciones.

Quien también se mantiene en la contienda por la candidatura del Partido Verde al gobierno chiapaneco es el senador Luis Armando Melgar.

Además del PVEM, el Partido Chiapas Unido también notificó al Instituto de Elecciones su retiro de la coalición con el Revolucionario Institucional.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Córdova Ochoa, entregó el oficio, que también fue recibido este domingo, en el que rompe el acuerdo establecido para formar una coalición por la gubernatura.




19 de Febrero de 2018

La explicación legal por la cual existe un periodo de intercampañas es que las autoridades electorales necesitan un tiempo para procesar las inconformidades de quienes por alguna razón no fueran candidatos o denuncien presuntas irregularidades en la designación de los mismos antes de que comiencen las campañas en sí mismas. Es comprensible, pero la solución no lo fue y todo ha concluido en una enorme simulación.
Sin embargo, es verdad que la cauda de inconformidades crece diariamente y ha tenido su máxima expresión en estos días. Han sido mayores en el Frente y sobre todo en el PAN porque el suyo es un proceso muy complejo, donde por la propia conformación del Frente, los espacios para cada partido se reducen significativamente.
En el PAN ha habido muchos reclamos y el más notable ha sido el de Javier Corral. El gobernador de Chihuahua se ha vuelto intratable y el que sus prospectos para el senado Gustavo Madero y César Jaúregui terminaran uno fuera de la lista y el otro en el lugar trece, lo hizo estallar y acusar de fraude y complot a la dirigencia de su partido. Corral no está conforme porque quiere más, mucho más, y ha hecho de la presión constante una forma de hacer política; a veces tiene éxitos de corto plazo, pero esa estrategia no puede funcionar, más que para sí mismo en el largo plazo.
Llamó la atención que tampoco estuviera en la lista Santiago Creel (que quizás pudiera aparecer entre los candidatos para San Lázaro) porque muchos creíamos que el exsecretario de Gobernación era la figura más cercana, el principal consejero de Anaya. Aparecen en primer y segundo lugar Josefina Vázquez Mota, quien regresa luego de la debacle en el Estado de México, y Miguel Ángel Manceraque ahora sí terminó de asegurar una posición que lo encamina a lo que quiere, que es liderar el senado o, si el Frente gana, apostar por la jefatura de gabinete. También logró una posición cómoda Rafael Moreno Valle, misma que obtuvo vía el sacrificio de Gustavo MaderoRafael, no pudo competir por la candidatura presidencial, pero garantizó una posición sólida en el Senado y su esposa Martha Erika es ya la candidata en Puebla, donde tiene posibilidades altas de ganar. Consolidó sus espacios.
Al momento de escribir estas líneas en el Frente todavía había movimientos que se tenían que confirmar, pero, probablemente, han logrado un resultado bastante positivo, con incorporaciones de casi todos los grupos involucrados.
En el PRI el proceso de confección de las listas no ha concluido, tampoco el de las candidaturas a gobernador. Salieron los aspirantes uninominales a diputados y senadores, pero la lucha real se dará en la decisión de los plurinominales. Sin embargo las presiones son altísimas: había 15 mil aspirantes a diputados para llenar 300 candidaturas.
Las cosas se complican en el PRI con las gubernaturas, sobre todo en Guanajuato (donde sus posibilidades en realidad son pocas frente al PAN) y sobre todo en Chiapas. La decisión de nominar a Roberto Albores y en los hechos romper la posibilidad de que fueran juntos en la busca de la gubernatura con el Verde (que en ese estado es mayor y tiene más votos que el PRI) y Nueva Alianza, dinamita también las posibilidades de ganar y puede enviar al tricolor al cuarto lugar en la entidad. Hoy está en primer lugar Morena, el segundo lugar se lo disputan el Frente (que va con el expriista, Aguilar Bodegas) y el Verde que ha decidido que no apoyará a Albores y éste quedaría en un lejano cuarto lugar. Un desaseo total.
Donde no han tenido problemas es en Morena. López Obrador decidió que las candidaturas se distribuirán mediante el democrático método de la tómbola. Así de importante considera al Congreso.
SISMO Y ACCIDENTE
La Secretaría de la Defensa Nacional asumió la responsabilidad de la caída del helicóptero Black Hawk que cayó sobre población civil en Jamiltepec, Oaxaca. Se salvaron de milagro el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, el gobernador Alejandro Murat y los otros ocupantes del helicóptero militar, aunque las víctimas han sido demasiadas, 14 muertos y 15 heridos.
Sin embargo, en el ámbito de las responsabilidades, asumidas públicamente por la Sedena, se debería ver mucho más allá: la aeronave voló muy entrada ya la noche; quienes organizaron la logística en tierra, no previeron un buen lugar para el aterrizaje; el terreno era de tierra, que al levantarse obstaculizó la visión de los pilotos; estaba ubicado junto a un campamento. Es el producto de la mala organización y falta de previsión del personal de tierra, dependiente del gobierno estatal, más allá de los errores y problemas que pudiera tener el piloto.
Habrá que estar muy atentos, como siempre, pero en esta ocasión más, al discurso del secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, hoy en la celebración del Día del Ejército.
CRISIS DE RECONSTRUCCIÓN
La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en una decisión insólita, se apropió de 8 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción de la ciudad luego de los sismos de septiembre pasado, para decidir dónde y cómo invertir esos recursos. No lo puede hacer y la medida, como ha dicho el propio Miguel Ángel Mancera, tiene vicios jurídicos tan evidentes que terminará en las manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por esa decisión legislativa renunció el coordinador Ricardo Becerra y la consejera Katia D’Artigues. Conozco a ambos desde hace años. Katia es una reconocida y querida periodista, pero Ricardo es un funcionario público de excelencia. Un hombre eficiente y preparado al que le bloquearon su trabajo y que estuvo bajo presión de distintos grupos de poder capitalinos (sobre todo, pero no únicamente, de Morena) todo el tiempo. En los hechos, lo que ha quedado bloqueado no es un funcionario, sino el trabajo de reconstrucción en la ciudad. Un vicio legislativo y una irresponsabilidad manifiesta de la ALDF.



BOGOTÁ
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que un guerrillero del ELN que falleció hace una semana mientras colocaba un explosivo en una carretera "pertenecía o perteneció" a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.
En una entrevista con Canal Uno, Santos detalló que están investigando a uno de los dos miembros del ELN que murió en el atentado mientras colocaban explosivos por su vinculación con la GNB puesto que la identificación que tuvieron "fue precisamente" que "perteneció o pertenecía" a ese cuerpo militar venezolano.
El atentado se produjo hace una semana en la carretera que une Pamplona con Cúcuta, en el fronterizo departamento de Norte de Santander, donde murieron dos personas con cédula venezolana que estaban poniendo una bomba durante un "paro armado" del ELN.
Santos ratificó esa información, lo que pone de manifiesto que esa guerrilla está reclutando a venezolanos, tal y como adelantó el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía.
El alto oficial denunció que los venezolanos que llegan a Colombia lo hacen "en condiciones de altísima vulnerabilidad" y tras cruzar la frontera los están esperando "cédulas de reclutamiento" de esa guerrilla.
El alto oficial subrayó que los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) les prometen "pagos y beneficios" por "violar la ley en Colombia y al final son carne de cañón" porque "no les importa maltratarlos".
Diariamente cruzan a Colombia unos 37 mil venezolanos que llegan, en algunos casos, en busca de un futuro mejor y en otros para buscar comida y medicamentos.
Según los últimos datos oficiales, en Colombia se han instalado 550 mil venezolanos de manera indefinida.
El general también ha dicho que los máximos líderes del ELN que forman parte del Comando Central (COCE) están en Venezuela, por lo que el Ejército no pueden lanzar operativos contra ellos y deben golpear a los cabecillas "de segunda o tercera fila".
El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, también explicó esta semana que ha hablado con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino, para denunciar que varios atentados del ELN fueron planeados desde el país petrolero y anunció que sostendrán una reunión para tratarlo.





Tres fábricas de trolls y trece ciudadanos rusos han sido acusados ​​por el FBI el viernes 16 de febrero en el marco de las investigaciones sobre el llamado " Russiagate ". El fiscal especial Robert Mueller ( con algunos esqueletos en el armario ) se acerca cada vez más al presidente Donald J. Trump. No del todo


La acusación hecha por Mueller a los rusos incriminados es haber interferido con las eleccionesLas elecciones presidenciales de EE. UU. En 2016 a través de campañas de denigración de algunos candidatos (compra de espacios publicitarios, cuentas falsas en las redes sociales, etc.) y en su lugar campañas para ayudar a otros a pilotear la opinión pública y luego maniobrar al electorado. Todo habría empezado desde lejos, comenzando incluso en 2014, y habría configurado un plan ramificado llamado "Proyecto Lakhta". Entre los acusados, el nombre más importante es el de Eugeny Prigozhin, un hombre de poder muy cercano a Vladimir Putin, quien, a través de algunas compañías (se ocupa de la restauración), pagó el equivalente a 1,2 millones de dólares al mes a la Agencia de Investigación de Internet en San Petersburgo, la principal de los tres Troll-fábrica acusados ​​de interferencia. Los candidatos elegidos fueron los republicanos Ted Cruz y Marco Rubio, así como la demócrata Hillary Clinton; los favorecidos por Trump y el socialista Bernie Sanders. ¿Qué tiene que ver Trump con eso? Nada. Por una variedad de razones


En primer lugar. Si para sus propios fines una potencia extranjera intenta crear estragos en los Estados Unidos, y si puede hacerlo, obviamente termina que alguien gana y alguien pierde. Entre los que nos ganan habrá, obviamente, el poder que se ha despertado en los Estados Unidos, la figura instrumentalizada para causar estragos. En este caso, Trump. Pero él no tiene nada que ver con eso. Es solo el último eslabón de una cadena que no se ha forjado. Para que Trump eventualmente sea considerado un socio en esta estrategia, incluso el director, se necesita más, mucho más que solo la acusación del personal extranjero que la utilizó para influir en la elección de EE. UU. Para su propio beneficio. Los lazos de Trump con los acusados, de hecho, no los hay. Entre otras cosas, si todo esto es cierto, además de Trump nos ha ganado (en imagen y en potencia) también a Sanders. La diferencia es que Sanders no ganó la Casa Blanca.


En segundo lugar, se debe demostrar la ventaja electoral decisiva que la camarilla rusa habría producido para Trump. Cuando nos mostraron, debemos entender por qué los rusos han intrigado como para obtener sólo un resultado electoral apretado más en noviembre de 2016: la minoría de los votos y la pérdida de escaños republicanos en la Cámara y en el Senado federal.


En tercer lugar. La acción de los rusos no tenía como objetivo ganar a Trump, sino crear estragos . Los candidatos para quienes, según la acusación, los rusos habrían apostado eran los dos "fuera de control" de la escena, Trump a la derecha y Sanders a la izquierda. El deseo de crear estragos es evidente. Estados Unidos desfigurado significa Estados Unidos menos competitivos en el escenario mundial para el pleno aprovechamiento de otros poderes. Rusia, de hecho. Si este no fuera el caso, no entenderías la "ayuda" que le darían no solo a Trump sino también a su antagonista Sanders.


En cuarto lugar. Si los rusos habían actuado no sólo por esta razón , ¿por qué deben sacrificar sus altares con la gallina de los huevos de oro también conocido como Hillary Clinton con los que ya había concluido rico hombre de negocios de dinero y el poder con eso ' 'Uraniumgate' en el cual ¿Pero nadie investiga más?


Quinto. El hecho de que Trump haya ganado las elecciones no tiene nada que ver con los rusos . Si, como dice Mueller, los rusos han comenzado a desestabilizar el público estadounidense en 2014, significa que su propósito no era elegir Trump, pero en realidad sólo causan confusión a ser aún mejor. De hecho, en 2014, Trump ni siquiera soñó con entrar en política.


Sesto. De las tramas rusas, Trump no sabía nada . ¿Quién lo dice? El fiscal especial en el acto de Mueller incrimanzione en la sección 6, página 4: " Algunos de los acusados, haciéndose pasar por personas de Estados Unidos y sin revelar su asociación rusa, se comunicaron con los individuos involuntarios asociados con la Campaña Trump y con otros activistas políticos para tratar de coordinar actividades políticas ». Algunos rusos degl'incriminati acercaron, disfrazado y sin comunicarse a ser ciudadanos rusos, miembros del personal electoral Trump en un intento de cooordinare actividades políticas en conjunto, pero que sólo se acercó a los individuos, que también eran ignorantes e inconscientes.


No se puede culpar Trump hecho de que alguien ha imaginado para aprovechar a sí mismo en su propio beneficio en una estrategia mucho más amplia y antigua interferencia cuando se coloca electoralmente a la vista. Solo pensar en eso es estúpido. El gran detective Mueller lo dice. Y luego, los Estados Unidos (no tiene que ser antiamericano para un partido llamado a decirlo) siempre han interferido con las elecciones en todo el mundo cultivando su interés nacional legítimo. Si los países piloto estuvieron de acuerdo, es una cuenta, pero si no lo sabían, es otra cuestión. Tal vez alguien alguna vez ha acusado a los principales países de traición? Solo pensar en eso es estúpido.




CORREO DE ROMA



* Benedicto XVI está escribiendo.


* Los defensores y críticos de Papa Francisco.


* Rumores cardenalicios, músicas y mezquitas.


SPECOLA
19 febrero, 2018





Parece que todo se confabula para que tengamos un periodo de “sorpresas” después de pasar el periodo de la cuaresma. Los salones romanos se inundan de rumores recordando sus mejores momentos de esplendor.

El Papa Benedicto XVI ha sido noticia estos días por su salud y su presunta o real enfermedad. Hoy sabemos que sigue escribiendo y que puede que nos reserve próximas sorpresas. Cualquier intervención suya es siempre analizada con lupa por admiradores y detractores.

Los defensores del Papa Francisco lo tiene cada vez más difícil y ante la intervención super misericordiosa del Cardenal Cupich tenemos la rápida respuesta. 

La situación de miedo ante las reacciones misericordiosas del pontífice es tanta que ya nos vamos habituando a que sean laicos los que que salen en defensa del sentido común y a poner blanco sobre negro lo que es evidencia, los clérigos tienen que esperar a la jubilación para recuperar milagrosamente su capacidad de coordinar palabras y pensamientos. Sin duda en un fenómeno que necesita de profundos estudios.

Los rumores sobre el consistorio de pascua se extienden e incluso ya tenemos algunos nombres. Bartolomeo Sorge, jesuita y anti Humanae Vitae, es uno de ellos. Con estas cartas credenciales no tenemos duda de que se encuentra en un expendida posición de salida para la púrpura. Y tenemos el 99 cumpleaños del cardenal más anciano del sacro colegio, el cardenal Pimiento, no es insulto ni broma se llama así, Colombiano creado cardenal por el Papa Francisco.

Dos artistas italianos son noticia hoy por su relación con el mundo religioso. Morricone nos cuenta sus emociones con la música del la película “la Misión” y su “Misa” a la que el Papa Francisco no quiso asistir. Y Portuguese, el arquitecto de la mezquita de Roma, nos confiesa que ha sufrido amenazas de muerte peor está obra. La inmensa construcción se encuentra en un discreto recinto cercano al parioli. La capitalidad católica de Roma hace que no guste a mucho la presencia de la que es la mezquita más grande de Europa. La realidad de una Europa cada vez más islámica se visualiza de una forma evidente en estos enormes símbolos.

Nos preparamos con una santa cuaresma a las sorpresas de la pascua unidos a la contaminante curia reunida en oración. Después de tantos rumores esperemos que no se queden en el parto de los montes.

Buena lectura.




















“¡Dios mío, ven en mi auxilio!”.






19/02/18 12:05 AM
Es una invocación que desde hace muchos siglos los creyentes dirigen al Señor, al comienzo de la oración litúrgica del Breviario o del Santo Rosario, tan necesaria y preciosa en nuestro tiempo, y que nos califica como devotos de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y de la Iglesia. Es también el eco de la súplica que los apóstoles, presos de pánico, dirigieron a Jesús, que dormía en la cabecera de la barca, al atravesar el lago de Tiberíades en tempestad: “¡Sálvanos, Señor, estamos perdidos!” (Mt. 8, 25; Mc. 4, 35; Lc. 7, 22).
Esta invocación acompaña la incierta travesía de nuestra vida terrena cuando vacila la fe y la esperanza de alcanzar la ansiada meta del Reino de Dios. Podemos considerarla también como una jaculatoria preciosa para los momentos de riesgo o de desánimo, que encontramos tal vez en nuestro camino, en vez de imprecar contra la mala suerte. Hoy, sin embargo, semejante expresión asume un significado de urgencia, en relación a los tiempos dramáticos que estamos viviendo y a las incógnitas que incumben a nuestro futuro, que quizá nos prepara acontecimientos apocalípticos, aunque no seamos del todo conscientes. Corremos el riesgo de encontrarnos improvisamente envueltos en graves peligros: catástrofes y calamidades naturales, terrorismo y tiroteos, atentados, accidentes, etc., que pueden suceder en cualquier lugar. Eso no significa ser pesimistas, sino sólo realistas y prudentes, como el sentido común cristiano nos sugiere.
Es verdad, el mundo materialista, despreocupado y hedonista, gobernado por gente comprometida con el maligno, favorece el consumismo y las experiencias temerarias, como el uso de estupefacientes o el juego, por el  camino de la auto-destrucción.
Recordemos que Dios Creador y Providente nos dio la ayuda del ángel de la guarda con la tarea precisa de “iluminar, custodiar, regir y gobernar” a cada uno de nosotros durante esta vida terrena, llena de insidias, y de indicarnos el camino seguro para alcanzar la Vida eterna, y que nuestro cuerpo está destinado a reunirse con el alma en la resurrección de la carne al final del mundo; un don extraordinario para el que no estamos suficientemente preparados. Los pastores de la Iglesia tampoco insisten mucho en esta verdad de Fe, que proclamamos, sin embargo, en el Credo.
“¡Orad, orad, orad!” 
La Santísima Virgen María nos invita con insistencia a la oración, un medio importante para comunicarnos con el Cielo y mantener buenas relaciones con la Trinidad y con los Santos, nuestros intercesores en el Reino de Dios, al que todos estamos destinados.
Los tiempos del retorno a Dios se prolongan, a pesar de las invitaciones urgentes del Cielo, así también los tiempos del retorno de Jesús a la tierra: lo que parecía inminente al final del siglo XX, fue superado sin grandes emociones y todo parece “retrasado”… La Santísima Virgen María, a quien fue dada la tarea de “dirigir” los últimos acontecimientos y recuperar tantas almas para Dios, necesita quizá un ulterior retraso para convertir a tantas personas todavía vacilantes. Una situación en lenta evolución, tanto que, si no hubiese un mayor número de conversiones, podríamos esperarnos del Cielo maniobras correctivas o estrategias más eficaces para acelerar los tiempos. Sólo Dios puede juzgar la situación y actuar en consecuencia.
Al comienzo de la predicación del Evangelio, se dio la clamorosa llamada de Saulo de Tarso, que, de gran perseguidor de los cristianos, se convirtió en el Apóstol de las gentes, el evangelizador por excelencia del mundo pagano. Hoy necesitaríamos un personaje con el carisma de San Pablo para devolver el mundo a Cristo, pero Dios parece encaminado a otras soluciones.
Es verdad también que la Santísima Virgen es la mayor ayuda que el Cielo nos puede dar, pero nosotros, escépticos, necesitaríamos de un guía visible y tangible, que se imponga como guía autorizado y sabio, en este mundo tiranizado por el Maligno. En cambio, hoy, la situación más dolorosa de la Iglesia está en las altos puestos de la jerarquía, ocupados por sus enemigos, infiltrados subrepticiamente en su interior, bloqueando su acción doctrinal y misionera y obligada a grandes esfuerzos para aparecer genuina, ocultando la verdad.
Cosas bastante evidentes, pero difíciles de admitir o de demostrar, por ser “paradoxales”. Sin embargo, personas informadas y valientes las describen y las documentan; cosas semejantemente “absurdas e increíbles” – es la rémora que impide su difusión – y, por tanto, habitualmente ignoradas. Alguno, sin embargo, las está diciendo a gritos.
Una gran hipocresía de “matriz religiosa” domina el mundo entero e invade todos los sectores del poder: política, finanzas, diplomacia, cultura, jerarquía, medios de comunicación, etc.; una hipocresía vinculada a satanás, que sugiere a los jefes, caso por caso, la respuesta que hay que dar a todas las exigencias.
“… levantad la cabeza, porque está cerca vuestra liberación” (Lc. 21, 28) 
El reino del anticristo será breve – tres años y medio – porque será cancelado por Jesús, que “lo destruirá con el soplo de Su boca y lo aniquilará al aparecer Su venida” (2 Tes 2, 8).
El 2017, año del centenario de las apariciones de Fátima, en el que fue prometido el triunfo del Corazón Inmaculado de María, los creyentes esperaban quizá alguna señal del Cielo que confirmase su fe, dando vigor a los vacilantes y convirtiendo a la multitud de los agnósticos. Por ejemplo, sacudiendo la indiferencia de las autoridades religiosas, que han marginado Fátima; volviendo a confiar en los mensajes de Fátima en el centenario de las apariciones – 13 de mayo de 2017, 13 de octubre de 2017 – no sólo a nivel de grandes celebraciones religiosas, sino también en la perspectiva de eventuales signos del Cielo, aptos para “hacer levantar la cabeza” para contemplar las maravillas del Señor que no merecemos, pero que nos atrevemos a esperar confiando en su infinita Misericordia. Maravillas que deberían despertar la fe narcotizada por la ideología laicista y relativista, inspirada por la cultura masónica dominante, que está preparando el terreno favorable al anticristo.
Durante el breve reino de este – tres años y medio dice la Biblia – necesitaremos dones especiales para superar todos los peligros derivados de los decretos de su feroz dictadura, en la cual serán martirizados muchos cristianos, porque elegirán la muerte antes que ceder a los decretos del anticristo, que conducen a la ruina espiritual eterna.
La cultura atea dominante intenta ocultar lo más posible los indicios que se refieren al anticristo, no sólo porque no forman parte de la “esfera religiosa”, sino especialmente porque forman parte de aquella “política” con sus decretos despóticos: el tiempo actual no es cualquier tiempo, sino una de las últimas teselas del mosaico que completa el puzzle de un gran capítulo de la historia humana, recordándonos que el Rey de la Historia es Cristo, el Hijo de Dios, mientras que el anticristo es hijo de satanás.
Esta actitud de prudencia es solamente un preaviso que necesita ulteriores confirmaciones, aunque es cierto que ninguna noticia creíble nos será comunicada por las autoridades institucionales.
Mysterium iniquitatis et pietatis 
Una cosa es cierta: desde hace muchos años, el poder mundial, en todo sector de la vida pública, está en manos de los enemigos de Dios, aunque nadie lo admite. Los hechos lo demuestran, la así llamada libertad religiosa, proclamada como una conquista civil, ha demostrado ser un gran engaño que subyuga a la humanidad. La responsabilidad de los “maestros” de la Fe es la de haber usado la “libertad religiosa” para acoger al mismo nivel de la Unica Verdad, que es Jesucristo, apariencias de verdad y la de haber equiparado todas las creencias religiosas, mezclando al Dios Verdadero con dioses falsos y mentirosos.
Siguiendo los programas televisivos uno se queda sorprendido del mal que es acogido y publicitado como una condición “normal” y al constatar los daños morales que están destruyendo lentamente la sociedad, comenzando por la familia y por el Decálogo, que han sostenido durante milenios nuestra sociedad.
La sociedad moderna, nacida sobre la base de la civilización cristiana, que conquistó el mundo con la cultura, con la ciencia y el ejemplo de innumerables Santos, en pocos decenios se ha precipitado a un abismo de desolación. Los Diez Mandamientos dictados a Moisés en el Sinaí, acogidos por el pueblo elegido durante milenios, perfeccionados por Jesucristo, Hijo de Dios, con el mandamiento del Amor, venerados y temidos desde hace dos mil años, son hoy ignorados, despreciados y rechazados. En la sociedad atea y rebelde a Dios, la dignidad humana, a pesar de ser tan aclamada, es arrinconada y desechada como basura: el Cristianismo está en vía de extinción… ¡por decreto de nuestros gobiernos masones, relativistas y ateos!
Es lícito, por tanto, pensar que las noticias importantes son manipuladas, oscurecidas o disimuladas para obtener determinados objetivos que escapan al gran público. Es evidente que los líderes de la política mundial – o mundialista, según la jerga en auge – estén completando un programa secreto, que todas las naciones deben secundar: determinados encuentros internacionales son la ocasión para discutir y concordar las órdenes establecidas por la oligarquía mundialista. En el momento oportuno, todas las naciones involucradas deben ejecutar sin discutir el programa concordado: la obediencia está ya prefijada, sin posibilidad de replanteamientos, por parte de los responsables, que no admiten insubordinaciones.
La Biblia nos viene en ayuda también cuando dice: “Antes, en efecto, deberá venir la apostasía y deberá revelarse el hombre inicuo, el hijo de la perdición, aquel que se contrapone y se levanta sobre todo ser que es llamado Dios o es objeto de culto, hasta sentarse en el templo de Dios, llamándose a sí mismo Dios” (2 Tes 2, 3-4). La palabra de Dios es clara y ciertamente lo era más para los Tesalonicenses, que habían escuchado la enseñanza oral de San Pablo.
Las naciones en riesgo en el mundo son las que querrían ser independientes desde el punto de vista político e ideológico, apelando a los principios de libertad y a la autonomía de la esclavitud masónica internacional y de las sectas secretas anticristianas que quieren subyugar a todas las naciones. Los gobiernos dirigidos por la oligarquía o por una dictadura que no quiere ceder el poder a estas sectas secretas son las que corren mayor riesgo de “revolución” o de “golpe de Estado”, por parte de las fuerzas que tienen el poder en las democracias agregadas al Gobierno Unico Mundial y a los adeptos del anticristo.
Una posición singular en el mundo es, hoy, la de los expertos en política y la de los periodistas que conocen el trasfondo de la situación, pero no pueden hablar sin poner en riesgo su incolumidad personal. Los más valientes se rebelan, pero no pueden ir más allá de determinados límites.
Es evidente que, frente a una situación mundial gravísima y aparentemente irreversible, como la actual, dominada por los espíritus del Mal, que crean el mal clima en el mundo, el único remedio es el de “despertar” a Nuestro Señor Jesucristo, que aparentemente duerme en la Barca de Pedro, para que una vez más salve a la Iglesia y a la humanidad del serio peligro de naufragio.
Marco
(Traducido por Marianus el eremita).