martes, 16 de febrero de 2021

Después virigüan; Peligroso, el Cubreboca; Primero la vacuna y después el chip; Cardenal rectifica a Francisco; China y Rusia.


PRIMERO MATAN
Y
DESPUÉS VIRIGÜAN.




VACUNACIÓN MASIVA.


...YA DESPUÉS,
NOS DIRÁN QUE
*  MURIERON,
* SUFRIERON SHOCKS ANAFILÁCTICOS,
* TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS,
* ALZHEIMER, 
* ALTERACIONES NEUROLÓGICAS,
COMO SECUELAS DE LAS VACUNAS.


...PERO ESO, YA SERÁ DESPUÈS.

ESTUDIO REITERA;
EL CUBREBOCA
NO FUNCIONA
Y
PREDISPONE
A
OTRAS INFECCIONES.

mientras, seguimos de 'conejillos de Indias'.


* Fiel al servicio de la élite pedófilo socialdemócrata, el PAN exige la vacunación generalizada y expedita.

* El gobierno, como los demás del mundo, comprometido a "hacer algo".

* los millones de "conejillos de Indias", a esperar las secuelas.

los hechos.
👇👇👇

El cubreboca, enmascara 'un posible riesgo' de propagar COVID y 'predispone' a las personas a infecciones, según un estudio.
Los mandatos de máscaras 'no han dado como resultado reducciones en la incidencia de COVID-19, detectado por pruebas positivas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) entre naciones o estados de EE. UU.'.
16 de febrero de 2021-13: 18 pm EST

Varias mascarillasShutterstock
Por Michael Haynes.

Un nuevo estudio advierte que el uso de mascarillas faciales para prevenir la propagación del COVID-19 no solo no es efectivo, sino que también es un peligro para la salud de las personas, dado que el uso de mascarillas parece conducir a un aumento en las tasas de infección.

The Primary Doctor Medical Journal , una “revista médica en línea revisada por pares” sin apegos a negocios o intereses políticos, publicó un estudio de cuatro partes sobre el uso de máscaras en relación con COVID-19. El estudio se titula “Máscaras, falsa seguridad y peligros reales”.

La parte final del estudio detalla los “mecanismos propuestos por los cuales las máscaras aumentan el riesgo de COVID-19”, y está escrita por Colleen Huber, médico naturista y oncóloga naturista (FNORI) que se especializa en los problemas de las máscaras, COVID-19 , cáncer y nutrición.

Los hallazgos de Huber, que ya han sido objeto de revisión por pares y revisados ​​en consecuencia, revelan que los diversos mandatos de máscaras que se implementaron en todo el mundo tan rápidamente en 2020 “no han dado como resultado reducciones en la incidencia de COVID-19, detectado por la cadena de polimerasa positiva pruebas de reacción (PCR) entre naciones o estados de EE. UU. "

Todo lo contrario es cierto, afirma Huber, ya que descubrió que “[i] n tasas crecientes o cambios insignificantes en la incidencia de infecciones por SARS-CoV-2, detectadas por las pruebas de PCR, han seguido los mandatos de máscaras en todo el mundo y en los estados de EE. UU. " Como resultado de sus hallazgos, Huber escribió que las mascarillas "son, por lo tanto, un posible factor de riesgo de infección por SARS-CoV-2 y una mayor incidencia de la enfermedad COVID-19".

Para defender sus declaraciones, Huber señala los resultados de varios estudios sobre la aplicación y el uso de máscaras. Siguiendo un estudio de 25 países realizado por el Consejo de

(...).
el texto completo, abajo


Los ciudadanos del Reino Unido con discapacidades de aprendizaje no serán resucitados si contraen COVID-19
La organización benéfica para la discapacidad del aprendizaje Mencap recibió quejas en enero de personas discapacitadas a las que se les había dicho que no serían reanimadas en caso de enfermarse con COVID-19.
Lun 15 de febrero de 2021-2: 55 pm EST

NHSShutterstock
Por David McLoone.

LONDRES, Inglaterra, 15 de febrero de 2021 ( LifeSiteNews ) - A las personas en el Reino Unido con discapacidades del aprendizaje se les ha dicho que no recibirán reanimación si contraen COVID-19, según la organización benéfica para discapacidades del aprendizaje Mencap.

En noviembre pasado , la Comisión de Calidad de la Atención (CQC), el organismo regulador del Departamento de Salud, inició una investigación sobre las decisiones de "No intentar reanimación cardiopulmonar (DNACPR) tomadas durante la pandemia de COVID-19", tras preocupaciones similares sobre "la aplicación general de la DNACPR decisiones, es decir, aplicarlas a grupos de personas en lugar de a una evaluación de las circunstancias individuales de cada persona, y a tomar decisiones sin involucrar a la persona en cuestión ".

La revisión descubrió "evidencia de DNACPR inaceptables e inapropiados que se estaban realizando al comienzo de la pandemia".

“Los informes y estudios han demostrado que ha habido un impacto desproporcionado en varios grupos de personas, incluidas las personas mayores y las personas con discapacidad”, según la revisión.

(...).

El proyecto de ley C-7 , que ya pasó su primera lectura en la Cámara, ha sido criticado por permitir un acceso más fácil para poner fin a la vida a través del programa de Asistencia Médica para Morir del país que las ayudas para vivir con discapacidades.

Las enmiendas al proyecto de ley ya fueron aprobadas en el Senado esta semana que permitirán la eutanasia de las personas con enfermedades mentales y las "directivas anticipadas", siendo este último caso una instrucción preventiva para que las personas sean sacrificadas en caso de que se vuelvan incompetentes en el futuro. , como en la demencia de Alzheimer.

(...).
el texto completo, abajo.



Mueren 46 residentes de un asilo español tras recibir la vacuna COVID-19.
Según los informes, las autoridades sanitarias detuvieron la administración de la segunda inyección de la vacuna de Pfizer.
Lun 15 de febrero de 2021-3: 48 p.m. EST

SHUTTERSTOCK

Por Celeste McGovern.
ESPAÑA, 15 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.
 

Cuarenta y seis residentes de hogares de ancianos que habían recibido su primera dosis de la vacunación acelerada de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 a principios de enero habían fallecido a finales de mes, medios españoles han  informado .

El personal informó por primera vez un brote de coronavirus en Nuestra Señora del Rosario (Nuestra Señora del Rosario), un hogar de ancianos en la provincia de Cádiz, Andalucía, España, el 12 de enero, a raíz de una campaña de distribución de vacunas.

El Ministerio de Vivienda y Familias intervino en el centro privado que alberga hasta 145 residentes y donde los medios de comunicación locales informaron de febrero 4 ª que otro 28 de 94 residentes, así como 12 miembros del personal habían dado positivo por COVID-19.

En otro asilo de ancianos de la misma provincia del suroeste de España, en Novo Sancti Petri, en Chiclani,  22 ancianos residentes murieron  y 103 resultaron infectados tras una campaña de vacunación.

Se han informado brotes similares y grupos de muertes después de la vacunación en todo el mundo, que incluyen:

  • 29 ancianos murieron en  Noruega  poco después de recibir la vacuna de Pfizer.

(...).
el texto completo,abajo.


Estudio: las vacunas de ARN producirían enfermedad priónica.

febrero 14, 2021




ESTUDIO: Las vacunas COVID 19 basadas en el ARN y el riesgo de enfermedad priónica*,

El desarrollo de una nueva tecnología de vacunas ha estado plagado de problemas en el pasado. Las actuales vacunas contra el SARS-CoV-2 basadas en el ARN fueron aprobadas en los Estados Unidos mediante una orden de emergencia sin que se realizaran pruebas exhaustivas de seguridad a largo plazo. En este trabajo se evaluó la vacuna COVID-19 de Pfizer por su potencial para inducir la enfermedad basada en priones en los receptores de la vacuna.

"El análisis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 identificó dos factores de riesgo potenciales para inducir la enfermedad priónica en humanos. La secuencia de ARN de la vacuna [3] contiene secuencias que se cree que inducen TDP-43 y FUS a agregarse en su conformación basada en priones, lo que lleva al desarrollo de enfermedades neurodegerativas comunes. En particular, se ha demostrado (...).

"Se sabe que el plegamiento de TDP-43 y FUS en sus confirmaciones priónicas patológicas causa ELA, la degeneración lobar frontal temporal, la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas degenerativas. El hallazgo adjunto, así como los riesgos potenciales adicionales, llevan al autor a creer que la aprobación regulatoria de las vacunas basadas en ARN para el SARS-CoV-2 fue prematura y que la vacuna puede causar mucho más daño que beneficio."

*unos agentes infecciosos conformados por proteínas deforme (...).
el texto completo, abajo.


Asistente admite el gobernador de Nueva York. ocultó muertes en hogares de ancianos por COVID-19 para evitar una investigación
El asistente explicó que la administración de Cuomo temía que Trump ordenara al Departamento de Justicia que hiciera una investigación sobre nosotros.
Lun 15 de febrero de 2021-3: 46 p.m. EST

Gobernador Andrew Cuomo
Shutterstock
Por Patrick Delaney.


ALBANY, Nueva York, 15 de febrero de 2021 ( LifeSiteNews ) - El principal asesor del gobernador Andrew Cuomo (D-NY) se disculpó en privado con los legisladores demócratas por retener el número de muertes relacionadas con COVID en los asilos de ancianos del estado para evitar una investigación legal y atención política negativa.

"Nos quedamos paralizados", dijo Melissa DeRosa, en una sorprendente admisión durante una videoconferencia con líderes demócratas estatales a fines de la semana pasada, informó el New York Post .

Habiendo rechazado las demandas de los legisladores del estado de obtener cifras precisas el otoño pasado, el secretario del gobernador suplicó que temían que el ex presidente Donald Trump convirtiera "esto en un fútbol político gigante ... Empieza a tuitear que matamos a todos en hogares de ancianos ... después de [el gobernador de Nueva Jersey, Phil] Murphy, comienza a perseguir al [gobernador de California, Gavin] Newsom, comienza a perseguir a [la gobernadora de Michigan] Gretchen Whitmer ".

DeRosa también explicó que la administración de Cuomo temía que el presidente Trump ordenara al "Departamento de Justicia que hiciera una investigación sobre nosotros".

“Y básicamente, nos congelamos”, admitió a los legisladores en la llamada.

“...”.
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



ATRAPADOS.

SOCIALISTAS
ESPAÑOLES,
VINCULADOS
A
SOCIALISTAS
MEXICANOS,
A TRAVÉS
DE UN
HABITUÉ
'CATEDRÁTICO INVITADO'
DE
JESUITAS
MEXICANOS.


* Preferido de los jesuitas mexicanos, en el centro de la triangulación de  dineros suministrados por los gobiernos socialistas de Bolivia, Venezuela y Ecuador.

* Una "consultora" mexicana, facturaba.

*  Juan Carlos .Monedero, reiterado "catedrático invitado" de los jesuitas mexicanos, el intermediario.

*  El dinero llegaba a España de gobiernos socialistas de Venezuela, de Bolivia, de Ecuador. Y ahí, la consultora mexicana los repartía...

los hechos.
👇👇👇


Neurona entregó a miembros de Podemos 5.000 euros tras cobrar 38.720 euros del partido.
Un integrante del equipo que dirige Podemos Madrid retiró 2.000 euros de la cuenta de la consultora tres días después de las elecciones autonómicas de 26 de mayo de 2019.

Juan Carlos Monedero.
LUIS DIAZ.

TONO CALLEJA.
MADRID.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.16-02-2021 | 02:13 H

Neurona Comunidad entregó 5.000 euros a varios miembros de Podemos de Alcorcón (Comunidad de Madrid) días después de que esta consultora, vinculada a Juan Carlos Monedero, cobrara 38.720 euros de la coalición Unidas Podemos-Madrid en Pie, según consta en un informe de la Policía Judicial. Esta firma mexicana ingresó esta suma poco antes de que se celebraran las elecciones autonómicas de 26 de mayo 2019, según consta en un informe policial que obra en poder del magistrado Juan José Escalonilla, que investiga la presunta financiación irregular de la formación liderada por Pablo Iglesias.

Desde el 25 de enero de 2019, fecha en el que dimitió Ramón Espinar como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, la dirección del partido recayó en una gestora encabezada por Jesús Santos, actual teniente alcalde de Podemos en Alcorcón.

Juanma-Olmo  Juan-Carlos-Monedero
Juanma-Olmo Juan-Carlos-MonederoGTRESONLINELA RAZON

El contrato electoral, que ya está siendo analizado por el juez Escalonilla, fue abonado el 21 de mayo de 2019, seis días antes de que se celebraran los comicios autonómicos y locales. Y las retiradas de efectivo de miembros de Podemos vinculados al partido en Alcorcón se produjeron tres días después de las elecciones: el 29, 30 y 31 de mayo y el 1 de junio, según especifica la Policía Judicial en su informe de 3 de noviembre de 2020. Ocho de las nueve retiradas de efectivo fueron por cantidades de 600 euros, mientras que la última fue por 200 euros, lo que eleva la suma total a 5.000 euros.

Más retiradas en efectivo

Meses después de las elecciones, los agentes detectaron retiradas en efectivo de la cuenta de Neurona Comunidad el 30 de noviembre de 2019 (360 euros), el 25 de febrero de 2020 (460 euros), el 6 de marzo de 2020 (400 euros), y el 9 de marzo de 2020 (600 euros).

Documentos podemos
Documentos podemosLA RAZÓNLA RAZÓN

(...)

Documentos podemos
Documentos podemosLA RAZÓNLA RAZÓN

(...)

La fiscal no le cree

Pero el relato de cómo se había producido la contratación de Neurona Comunidad no convenció a la fiscal encargada del caso, Lorena Álvarez Taboada, quien en esos momentos ya disponía de la información secreta sobre la presunta participación de Monedero en la contratación de Neurona. Y llegó a preguntar a Del Olmo si César Hernández se le había presentado “a mediados de 2018. “¿Tal cual? Es decir, ¿hola qué tal me llamo César Hernández vengo a conocerte? Me parece un poco… ¿A usted le llega así, sin más?”, dijo la fiscal. Ante lo que el secretario de Comunicación de Podemos, contestó: “No”.


(...).
el texto completo, abajo.


El juez cree que Monedero recibió una comisión del 7% por contratar a Neurona.
La Policía apunta que el cofundador de Podemos habría cobrado de Neurona 26.200 euros a cambio de que el partido de Pablo Iglesias abonara a la consultora 363.000 euros.

Juan Carlos Monedero.
LUIS DIAZ

TONO CALLEJA.
MADRID.14-02-2021 | 12:06 H

Los agentes de la Policía Judicial consideran que el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero elaboró una factura falsa de 26.200 euros (el 7% del total) para enmascarar la presunta comisión que percibió de la empresa Neurona Consulting a cambio de que Unidas Podemos contratara por 363.000 euros a una filial de la firma mexicana. Así se desprende de un informe policial de 3 de noviembre de 2020 al que ha tenido acceso LA RAZÓN.

«De todo ello se deduce que tras dicho movimiento se está intentando ocultar el verdadero motivo del pago de fondos a Juan Carlos Monedero, el cual podría estar relacionado con el establecimiento de una sociedad bajo la denominación Neurona en España, y su posterior contratación por parte de Unidas Podemos para la campaña electoral», dice de

(...).
el texto completo, abajo


el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

DOMINGO, LUNES Y MARTES    14, 15 Y 16   DE    FEBRERO   DE   2021.




LA

EL
P.A.N.
SIGUE
MENOSPRECIANDO
A
LOS
MEXICANOS.

* Mantiene su estrategia de colocar como candidatos a deportistas y actores en decadencia.

👇👇👇
¡Ya párenle! PAN avala registro de Biby Gaytán como candidata en Ocoyoacac.

La noticia ha causado polémica en redes sociales, donde usuarios cuestionan al PAN si así piensan derrotar a Morena.

Por La Otra Opinión.
-febrero 16, 9:30 am.




La actriz Biby Gaytán, cuyo nombre real es Silvia Gaytán Barragán, fue avalada como precandidata al ayuntamiento de Ocoyoacac por parte del PAN, y como ella otras 25 personas que aspiran participar en dicha justa electoral por parte del partido blanquiazul.

Así lo dio a conocer el medio Plana Mayor este martes, donde señala que la Comisión Electoral Organizadora del PAN Estado de México informó que a la fecha se tiene registro de que seis
(...).
el texto completo, abajo.


ASTILLERO
Félix, ¿apostar por un incalumniable? // Soy incorregible, impredecible // Delfina y relevo Edomex 2023 // Grupo Texcoco y Gordillo.


DOLOR NECESARIO. Una de las primeras personas en ser vacunadas contra el coronavirus, ayer en el centro de salud de San Pedro Atocpan, en Milpa Alta. Foto Luis Castillo


Periódico La Jornada
martes 16 de febrero de 2021 , p. 10


Son palabras mayores a escala nacional y por su trascendencia más allá de lo partidista, pero en el siempre fogoso ambiente político y electoral de Guerrero, y en el horizonte inmediato de ciertos grupos morenistas, parecen palabras menores, o al menos así las pretenden procesar: el senador con licencia Félix Salgado Macedonio ha sido registrado ante las autoridades electorales de esa entidad como candidato a gobernador, a pesar de las insistentes acusaciones de agresiones sexuales contra mujeres.

Salgado Macedonio ha sido un político que, según sus propias palabras, es indefendible. En 2017, entrevistado por Federico Sariñana y Juan José Contreras para un programa de radio en Chilpancingo, el autodenominado Toro sin cerca se sinceró: “Yo tengo más negativos que positivos. Yo sé que no estoy compitiendo para cardenal ni tampoco soy santo. Cuando me dicen: Oye, hay que fortalecer aquí porque andas bajo, la fama es mala, muy mala: mujeriego, parrandero, jugador, borracho, todos los vicios de Gabino Barrera y de Simón Blanco me los juntaron”. ¿Y sí los tiene?, se le preguntó. “Sí”, contestó. E insistió: “cuando me dicen: Oye hay que corregir eso, y yo les digo: ¡Ay, no manchen! Ahora, a mis 60 años, me quieren quitar todo eso. No, pus no, yo ya estoy viejo: árbol que crece torcido jamás su tronco endereza (...) Yo así soy, soy incorregible, soy impredecible, soy incalumniable, todo lo que digan de mí es cierto” (https://bit.ly/3qBz8r2).

En esa apuesta por un incalumniable, plena de pragmatismo electoral, capricho cuasi imperial a cuenta de 

(...).
el textocompleto, abajo.



* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.

APENAS
TIRARON
A
TRUMP...
CHINA Y RUSIA
EMPODERAN
A
SUS PEONES
EN ASIA.

BIDEN, NI LAS MANOS METIÓ.


*  China organiza a trasmano el golpe militar en Birmania o Minyamar y reposiciona régimen militar socialista.

*  Rusia afianza a su hombre en Bioelorusia.

*  Trump contuvo a los socialistas durante 4 años, pero con Biden sucede lo contrario.

los hechos.
👇👇👇

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, derrota al golpe globalista para derrocarlo.

Alexander Lukashenko, el presidente de Bielorrusia ha anunciado su victoria sobre el golpe organizado por globalistas como George Soros para derrocarlo.


13 de febrero de 2021.

El hombre fuerte de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo el jueves que su país había derrotado los intentos extranjeros de derrocar a su gobierno.

Durante la ola de manifestaciones, Lukashenko afirmó que los manifestantes habían sido incitados por gobiernos extranjeros a orquestar su derrocamiento, y el jueves dijo que Bielorrusia había logrado defenderse de los ataques.

(...)

Las protestas que estallaron en agosto fueron la amenaza más grave para el gobierno de Lukashenko desde que llegó al poder en el ex país soviético en 1994.

Poco después de llegar al poder, Lukashenko inició una ofensiva contra la Fundación George Soros imponiendo una multa de 3 millones de dólares por infracción de moneda. El mismo año George Soros dejó Bielorrusia .

Desde entonces, Bielorrusia ha sido blanco de constantes revoluciones de color destinadas a derrocar a Lukashenko.
(...).
el texto completo, abajo.

Crece la represión en irmania tras el golpe ilitar socialista.
Los manifestantes muestran imágenes de la líder birmana detenida Aung San Suu Kyi durante una protesta contra el golpe militar en Yangon, Birmania, el 16 de febrero de 2021. (Foto AP)

POR THE ASSOCIATED PRESS
16 de febrero de 2021 

YANGON, Birmania (también conocida como Myanmar) - La policía de Birmania presentó un nuevo cargo contra la líder derrocada Aung San Suu Kyi , dijo su abogado el martes, en una medida que podría permitirle ser retenida indefinidamente sin juicio como parte de la intensificación de la represión de autoridades que tomaron el poder en un golpe.

Suu Kyi, quien fue destituida y detenida en la toma del poder militar el 1 de febrero, ya enfrentaba un cargo de posesión ilegal de walkie-talkies, un aparente intento de darle un barniz legal a su arresto domiciliario. Bajo el nuevo cargo, está acusada de violar una ley que se ha utilizado para procesar a personas que han violado las restricciones del coronavirus, dijo a los periodistas el abogado Khin Maung Zaw después de reunirse con un juez en un tribunal de la capital, Naypyitaw.
(...).

El lunes, las fuerzas de seguridad apuntaron con armas de fuego a un grupo de 1.000 manifestantes y los atacaron con honda y palos en la ciudad de Mandalay. Los medios locales informaron que la policía también disparó balas de goma contra una multitud y que algunas personas resultaron heridas.
Los manifestantes muestran fotografías de la líder de Birmania detenida Aung San Suu Kyi durante una protesta contra el golpe militar en Mandalay, Birmania, el 16 de febrero de 2021. (Foto AP)Los monjes budistas marchan durante una protesta contra el golpe militar en Yangon, Birmania, el 16 de febrero de 2021. (Foto AP)

Las protestas continuaron el martes en Yangon, la ciudad más grande del país, y en otros lugares. En Yangon, la policía bloqueó la calle frente al Banco Central, que los manifestantes han atacado en medio de especulaciones en línea de que el ejército está tratando de confiscar dinero. Los monjes budistas se manifestaron frente a la oficina local de la ONU en la ciudad.


(...).
el texto completo,abajo.

¿Por qué Birmania se llama ahora Myanmar?.


Fuente: elaboración propia.
12 febrero, 2021.
El Orden Mundial.


Birmania pasó a llamarse Unión de Myanmar en 1989 por decisión de la junta militar que gobernaba el país entonces, para distanciarse de su pasado colonial. Ambos nombres denominan en castellano al país localizado en el sudeste (...).

Banderas de Birmania y de Myanmar.
Bandera actual de Myanmar (derecha) y bandera utilizada entre 1974 y 2010 (izquierda). Fuente: Wikimedia

El cambio en el nombre del país está vinculado a su historia. El Imperio británico estableció la colonia de la Birmania británica —British Burma en inglés—, separándola de su dominio de la India en 1937. Tras un breve periodo como Estado satélite de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, Birmania alcanzó la independencia en 1948. La nueva Unión de Birmania pretendía tener un régimen democrático, pero el Ejército pronto reclamó el poder por las constantes tensiones políticas con el Gobierno.

Los militares dieron un golpe de Estado en 1962, tras el que instauraron la “vía birmana al socialismo” —que combinaba elementos marxistas y budistas— bajo el mando del general Ne Win. Tras dos décadas de dictadura militar socialista y unas graves protestas en 1988, otro golpe instauró el Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo (CEPD), una junta militar que gobernaría hasta 2011. El CEPD cambió el nombre del país por Unión de Myanmar en 1989 para distanciarse del pasado colonial bajo dominio británico. Más tarde, con la nueva Constitución de 2008, el nombre volvió a cambiar por la actual denominación: República de la Unión de Myanmar.

el texto completo, abajo.

.....


El golpe en Myanmar y el declive democrático en Asia.

14 febrero, 2021.
Marta Nuevo.


El golpe de Estado militar en Myanmar pone en evidencia el declive democrático en el sudeste asiático, donde ya hay otros países autoritarios como Tailandia o Camboya. Las reacciones mundiales se dividen entre Occidente y algunas organizaciones internacionales como el G7, que condenan el golpe y amenazan con sanciones, y los países que lo califican de asunto interno y prefieren no intervenir, liderados por China. Los miembros de ASEAN, la organización regional a la que pertenece Myanmar, quedan divididos entre ambos modelos.

El pasado 1 de febrero, el Ejército birmano, conocido como Tatmadaw, dio un golpe de Estado al recién elegido Gobierno de la Liga Nacional para la Democracia (NLD) liderado por Aung San Suu Kyi. El Tatmadaw, cuyo brazo político se presentó a las elecciones de noviembre de 2020 y obtuvo los peores resultados de su historia, tachó de fraude electoral la mayoría absoluta obtenida por Suu Kyi. Estas elecciones son las cuartas desde el giro democrático iniciado en (...).
el texto completo, abajo.



Vietnam, un dragón enjaulado.
Los líderes vietnamitas apuestan por el desarrollo económico y aspiran a ser un nuevo dragón asiático, pero la composición del nuevo politburó sugiere que en Hanói preocupa más la estabilidad política que el éxito económico.

Un hombre pasa en bicicleta por delante del Templo de la Literatura en Hanói el 3 de febrero de 2021. 
GETTY.

ISIDRE AMBRÓS | 11 de febrero de 2021.

El Partido Comunista de Vietnam (PCV) ha aprobado un nuevo plan quinquenal cuyo fin es consolidar el país como una nueva potencia emergente en el próximo lustro. La estrategia, que comprende un ambicioso plan económico, la aplicarán los nuevos líderes nacionales, elegidos a finales de enero en una reunión celebrada a puerta cerrada en Hanói. El éxito, sin embargo, no está asegurado, debido a las disensiones internas que afloraron en el cónclave. Las discrepancias solo se superaron con la reelección imprevista, tras saltarse todas las reglas internas del partido, del duro Nguyen Phu Trong como secretario general por tercera vez consecutiva, lo que le convierte en el político más poderoso de Vietnam de las últimas cuatro décadas.

Se trata de unos resultados que van en la línea esperada, si bien arrojan más sombras que luces sobre la evolución de este país de casi 100 millones de habitantes, de los cuales más de la mitad son menores de 35 años. Las incertidumbres derivan de la ausencia de cambios importantes en la cúpula del partido en esta renovación del comité central de los comunistas vietnamitas, así como por la insuficiente liberalización económica que consolide Vietnam como el destino asiático preferido de la inversión extranjera directa, por delante de India y China. Expectativas que no se han cumplido.

(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.

MÁS Y MÁS PRUEBAS
DEL
FRAUDE ELECTORAL.


Fueron atrapados: las máquinas propiedad de Dominion eliminaron el 6% de los votos de cada candidato republicano de Windham, New Hampshire - Se usaron las mismas máquinas en el 85% de las ciudades .

(INFORME DE VIDEO DE NEW HAMPSHIRE)
Por Jim Hoft.
Publicado el 11 de febrero de 2021 a las 12:03 pm.



Aquí hay una actualización importante de nuestro informe del miércoles sobre el fraude electoral en New Hampshire.

Como informamos anteriormente, un recuento manual reciente en el NH House Race del Distrito 7 de Rockingham en Windham, New Hampshire, encontró que las máquinas de votación propiedad de Dominion acortaron a TODOS LOS REPUBLICANOS por aproximadamente 300 votos.


Vía Facebook

La máquina de Dominion contó que los resultados eran incorrectos para los 4 republicanos en Windham por casi exactamente 300 votos.00:0201:35

Granite Grok informó:

La ciudad de Windham usó máquinas Dominion para contar las boletas de papel y, tras un recuento manual creíble, se confirmó que cada republicano había sido engañado con una máquina de
(...).
el texto completo, abajo-


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".



EL
GRAN REINICIO:
* PRIMERO NOS APLICARÁN LA VACUNA.
* DESPUÉS  NOS INSERTARÁN EL 'CHIP'.


LA ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA QUIERE TENER TODO...BAJO CONTROL.


los hechos.
👇👇👇👇

El mono feliz de Elon Musk, el transhumanismo y el nuevo mundo.

por Aldo Maria Valli.
Roma, Italia.

Uno de los proyectos más futuristas de Elon Musk (el segundo hombre más rico del mundo, emprendedor visionario, creador de SolarCity, Tesla y SpaceX) es implantar un chip en el cerebro de las personas con el fin de regular el estado de ánimo equilibrando los niveles hormonales en el interior de el hipotálamo.

Se trata del proyecto Neuralink, que ya ha sido lanzado y que se ocupa no solo del control de las emociones, sino también de la recogida de datos, mediante conexiones cada vez más sofisticadas entre ordenador y cerebro.

"Ya tenemos un mono con un implante inalámbrico, implementado en su cráneo, que le permite jugar videojuegos usando su mente", anunció Musk. "Una de las cosas que estamos tratando de estudiar es cómo hacer que los monos jueguen entre sí en una versión cerebral de Pong". Y luego, refiriéndose al mono, agregó: "Se ve muy feliz".

(...)

En el caso del mono, el avance se debe a que estamos en el campo de la tecnología inalámbrica. No hay más cables y el chip es completamente invisible porque está insertado en el cráneo. De esta forma el animal puede interactuar con el videojuego, pero ya no es posible obtener una gran cantidad de datos sobre el funcionamiento de su cerebro.

(...)

Estamos en el campo del llamado transhumanismo, una visión según la cual el Homo sapiens no es el producto final de la evolución, sino el comienzo. Para los transhumanistas, es necesario utilizar la ciencia y la tecnología para superar las limitaciones humanas. Por lo tanto, es legítimo alterar al hombre mismo, con el objetivo de abolir el envejecimiento, vencer las enfermedades, aumentar las capacidades físicas e intelectuales. En este contexto, la creación de una nueva especie viviente, llamada posthumana, es abiertamente teorizada y esperada, pero es evidente que cuando hay un superhombre, inevitablemente se introducirá una jerarquía.

No es sorprendente que el concepto de transhumanismo fuera teorizado a finales de la década de 1950 por Sir Julian Huxley, biólogo, genetista y escritor británico, primer director de la UNESCO pero también presidente de la Sociedad Británica de Eugenesia, a favor de la introducción de la selección genéticacontrol de la natalidad y esterilización de seres considerados inferiores. Si el apellido Huxley te dice algo, tienes toda la razón: Julian era hermano de Aldous Huxley, autor de Un mundo feliz , Il mondo nuovo., novela distópica y de ciencia ficción de 1932 que anticipa plenamente los temas vinculados al desarrollo de tecnologías de reproducción, eugenesia y control mental, que se utiliza para determinar un nuevo modelo de sociedad y humanidad. (...).

Sobre el concepto de transhumanismo también es interesante notar que si Julian Huxley fue quien lo abordó de manera sistemática, quien acuñó el término fue un amigo de Huxley, quien lo utilizó por primera vez en 1949: Pierre Teilhard de Chardin, el filósofo, teólogo, antropólogo y geólogo jesuita, así como un evolucionista convencido, según el cual la evolución debería culminar en un superyó, en un "Adán único" en el que se reabsorbería todo el cosmos. Visión abiertamente apreciada por la masonería.


En definitiva, desde el mono de Elon Musk, feliz de usar videojuegos, hasta el régimen de "ilustrados" comprometidos con imponer el Nuevo Orden Mundial, el Nuevo Orden Mundial, fundado en el dominio de una oligarquía, el paso no es tan largo. .
(...).
el texto completo, abajo.


¿El "Gran Reinicio"? Tan antiguo como la historia del mundo, pero el final ya está escrito.

Nicola Bux, L'Occidentale - 10 de febrero de 2021. 

El espectro del Gran Reinicio no es una conspiración, es un proyecto bien conocido, al menos en relación con el Foro de Davos sobre la economía, y no solo .

La economista bocconiana Ilaria Bifarini, en su ensayo sobre el tema, explica que, en la transición de la pandemia a la nueva normalidad, apreciando la ciencia, es necesario luchar contra el cientificismo, casi el nuevo Mesías, y China como modelo a imitar. , especialmente para dictadura sanitaria. Según Klaus Swab y Thierry Malleret, autores del libro sobre el gran reinicio, nos ahorrará el beneficio y ya no podremos dividir la historia antes de Cristo y después de Cristo, sino 'antes de Covid' y 'después de Covid'. .

¿Estamos ante un 'nuevo orden mundial' por un 'nuevo humanismo'? No, ten la seguridad, es tan antiguo como el cuco, y destinado a quedar inconcluso como la Torre de Babel. ¿Por qué? Respuesta corta: excluyó una 'variable independiente': Dios Todopoderoso. Luego hay un desconocido permanente: el hombre. ¿Cómo pensará él? ¿Qué va a hacer? Difícilmente predecible.

(...)

Dado que la economía se va a elevar a la neo-divinidad, cuando ésta es sólo una mera herramienta, como advierte a menudo Ettore Gotti Tedeschi, la Iglesia debe volver a proclamar la 'Economía de la salvación', si todavía está convencida de que la conversión solicitada por Cristo da lugar a la buena vida según el Evangelio. Que se reanude la evangelización, concentrando en ella los recursos espirituales, intelectuales y apostólicos de los obispos, sacerdotes y laicos. No pierdas más tiempo.

¿Qué podemos esperar, entonces, después de este 'pandemonio' ​​de virus? ¿El gran reinicio? No debemos tener expectativas 'políticas', es decir, de la liberación del mundo, sino trabajar y esperar cada día la salvación y redención que viene de Cristo. Después de la caída del hombre, hubo "la encarnación del Verbo, conditio sine qua non de la salvación del mundo y del universo entero" (Fyodor Dostoevskj). Así, todo lo que ocurre en el mundo es la Providencia que lleva a la recapitulación de todo en Cristo (cf. Ef 1 , 10), el único verdadero 'Gran Reinicio' de la historia y del cosmos.
(..).
el texto completo, abajo.


NUNCA SE COMPROMETA CON LOS RADICALES EN SUS INICIATIVAS

NOTICIAS: COMENTARIO
por David Gordon .
 • ChurchMilitant.com.
 • 12 de febrero de 2021.

El compromiso es el camino lento hacia la derrota,

Nunca se comprometa con los radicales en sus iniciativas. Los radicales trabajan para implementar la agenda progresista en incrementos. (Por tanto, podemos llamar a su método "incrementalismo").

Imagen
Introducción a la recuperación de la cultura

Hay un par de razones para esto. Si los radicales imponieran su cosmovisión desordenada de una vez, resultaría tan antinatural y distópico que destruiría para siempre la percepción del progresismo como una filosofía política viable por parte del hombre común.

Dado que muchas de las ideas de los radicales están tan lejos de la corriente principal de la convención occidental, para evitar una reacción violenta, sus ideas deben introducirse lenta y metódicamente para aclimatar gradualmente a la gente al mundo feliz, desensibilizándolas a su amargura.

Además, para engañar a los partidos políticos opositores y eludir la resistencia política, los radicales deben hacer avanzar sus ideas lentamente, hasta que alcancen una masa crítica, un punto de inflexión en el que sus ideas perversas se hayan arraigado en los corazones y las mentes de la población votante. .

Sólo entonces podrá revelarse su juego final, su verdadera visión, aislado del peligro de las consecuencias políticas. Debido a que el incrementalismo está en el núcleo del plan de los radicales para capturar la cultura, y debido a que los radicales son, en este punto, el principio activo que impulsa el cambio cultural, comprometerse en temas en disputa invariablemente funciona a su favor.

(...).
el teto completo, abajo.


(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.


* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


Doctrina Social de la Iglesia
Vigencia y actualidad del derecho natural y cristiano.


POR GERMÁN MASSERDOTTI
08.02.2021



En una nota reciente publicada en La Nación y titulada "El derecho frente a la `cultura de la muerte'" (26 de enero de 2021), Pablo María Garat -Decano de la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica Argentina- y Gabriel Bocksang Hola -Decano de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile- afirman que "solo una separación del tronco valórico de nuestra civilización cristiana" puede explicar la introducción de la legalización de prácticas como el descarte -según la expresión del papa Francisco- de los niños por nacer, los ancianos y los enfermos terminales.

Los autores recuerdan, además, la denuncia formulada por san Juan Pablo II en la Carta Encíclica Evangelium vitae (25 de marzo de 1995) de la existencia de una "cultura de la muerte" en pugna con la "cultura de la vida". La defensa de la vida humana, destacan, "recoge la continuidad de los pilares de nuestra tradición jurídica en torno a la realidad del ser humano, a partir de una cosmovisión antropológica que reconoce su dignidad intrínseca, así como la promoción y protección integral de la familia, como comunidad social esencial".

Además, destacan que el Estado debe reconocer su "sujeción a una ley superior moral y jurídicamente obligatoria", que "una grave responsabilidad pesa sobre las autoridades que participen en el procedimiento destinado a la elaboración y sanción de leyes que resulten inicuas por desconocer la dignidad intrínseca del ser humano" y que, en caso de llegar a ser promulgadas, ellas no obligan en conciencia a sus destinatarios y originan "un derecho-deber de resistir a su cumplimiento, que en ocasiones se reconocerá por los ordenamientos jurídicos bajo la forma legal de una objeción de conciencia contra una norma inicua".
(...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


RECTIFICA
A
FRANCISCO
EL
CARDENAL BURKE
Y
DICE
QUE
MIENTE Y DESORIENTA.


NO LO CITA POR SU NOMBRE, POERO  CONFRONTA LAS AFIRMACIONES DE FRANCISCO CON EL EVANGELIO.

👇👇👇
No es cierto que Dios quiera una pluralidad de religiones.
Todos tienen el deber de luchar contra la mentira en la Iglesia.


Por cardenal Raymond L. Burke.
14 febrero 2021.

El mejor término para describir el estado actual de la Iglesia es confusión; confusión que a menudo linda con el error. La confusión no se limita a una u otra doctrina o disciplina o aspecto de la vida de la Iglesia: se trata de la identidad misma de la Iglesia.

La confusión tiene su origen en la falta de respeto a la verdad,ya sea en la negación de la verdad o en la pretensión de no conocer la verdad o en la falta de declaración de la verdad conocida. En su enfrentamiento con los escribas y fariseos con motivo de la Fiesta de los Tabernáculos, Nuestro Señor habló con claridad de quienes promueven la confusión, negándose a reconocer la verdad y a hablar la verdad. La confusión es obra del Maligno, como enseñó el mismo Nuestro Señor, cuando dijo estas palabras a los escribas y fariseos: "¿Por qué no entienden mi idioma? Porque no puedes escuchar mis palabras, tú que tienes al diablo por padre y quieres cumplir los deseos de tu padre. Fue asesino desde el principio y no perseveró en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla de los suyos, porque es un mentiroso y el padre de la mentira. Para mí, en cambio, no crees, porque digo la verdad ». (Jn 8, 43-45).

La cultura de la mentira y la confusión que genera no tiene nada que ver con Cristo y Su Esposa, la Iglesia. Recuerde la amonestación de Nuestro Señor en el Sermón de la Montaña: “Sea tu palabra sí, sí; no no; más viene del maligno ”(Mt 5, 37).

(...).

Una manifestación alarmante de la cultura actual de mentiras y confusión en la Iglesia es la confusión sobre la naturaleza misma de la Iglesia y su relación con el mundo. Hoy escuchamos cada vez más a menudo que todos los hombres son hijos de Dios y que los católicos deben relacionarse con personas de otras religiones y de ninguna religión como hijos de Dios. Esta es una mentira fundamental y la fuente de la más grave confusión.

Todos los hombres fueron creados a imagen y semejanza de Dios pero, desde la caída de nuestros primeros padres, con la consecuente herencia del pecado original, los hombres pueden llegar a ser hijos de Dios sólo en Jesucristo, Dios Hijo, a quien Dios Padre envió al mundo, para que los hombres fueran sus hijos. de nuevo e hijas por la fe y el bautismo. Es solo a través del sacramento del Bautismo que nos convertimos en hijos de Dios, hijos adoptivos e hijas de Dios en su Hijo unigénito. En nuestras relaciones con personas de otras religiones y sin religión, debemos mostrarles el respeto debido a aquellos que fueron creados a imagen y semejanza de Dios pero, al mismo tiempo, debemos dar testimonio de la verdad del pecado original y Justificación por el Bautismo. De lo contrario, la misión de Cristo,

No es cierto que Dios quiera una pluralidad de religiones. Envió a su Hijo unigénito al mundo para salvarlo. Jesucristo, Dios Hijo Encarnado, es el único Salvador del mundo. En nuestras interacciones con los demás, siempre debemos dar testimonio de la verdad sobre Cristo y la Iglesia, para que aquellos que siguen una religión falsa o no tienen religión, puedan recibir el don de la fe y buscar el sacramento del bautismo.

* Cardenal Raymond L. Burke.

(...).
el texto completo, abajo.


Los nuevos nombrados por la Academia Pontificia para la Vida incluyen al presidente de un instituto pro-aborto.
Los nuevos nombrados también incluyen a un representante de la OMS que pidió que se prohibieran las misas públicas en toda Italia el año pasado.
Viernes, 12 de febrero de 2021-3: 16 p.m. EST

Sor Margarita Bofarull I Buñuel, rectora del Instituto Borja de Bioética de la Universidad Ramon Llull de Barcelona.
Bisbat Urgell / YouTube.


Por Jeanne Smits, corresponsal de París.

Análisis

ROMA, Italia, 12 de febrero de 2021 ( LifeSiteNews ) ―El Papa Francisco ha nombrado a cuatro nuevos miembros ordinarios de la Pontificia Academia de por vida este viernes, al menos tres de los cuales plantean serias dudas sobre el desarrollo futuro de la institución creada por el Papa Juan Pablo. II en 1993 para la implementación de  Evangelium vitae  y la cultura de la vida. Activos en los campos de la bioética y la teología moral, la inteligencia artificial y la robótica, así como la salud pública y las vacunas, los cuatro nominados han sido claramente elegidos teniendo en cuenta cuestiones contemporáneas que van desde el control de la natalidad y la ideología de género hasta la "cuarta revolución industrial" y la respuesta a la crisis del COVID-19.

Sor Margarita Bofarull i Buñuel, de la Compañía del Sagrado Corazón de Jesús, (...).

el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

Evo Morales volvió a mentir
El exmandatario boliviano confesó a la agencia EFE que cuando viajó a La Habana no fue por motivos de salud sino a planificar con Cuba y Venezuela cómo retomar el poder. En noviembre de 2019 también mintió. Esa vez en una entrevista con la BBC
 José Gregorio Martínez..
13 febrero, 2021.

Evo Morales viajó dos veces a Cuba durante su exilio en México y Argentina.

No es una novedad hablar de políticos mentirosos. Cuando se trata de campañas electorales, son muchas las promesas que no se cumplen o las posturas que cambian una vez alcanzado el poder. Pero el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó al extremo de mentir con respecto a su salud. Así lo admitió con total desparpajo en una entrevista concedida a la agencia EFE. Nada sorprende. No es la primera vez que lo hace. En 2019 mintió descaradamente en una entrevista con la BBC. En esa oportunidad no reconoció su mentira.

“Quiero confesarte, cuando fui a Cuba no fue por temas de salud, fue por una reunión de planificación con Cuba y Venezuela, una reunión de alto nivel a ver cómo retomábamos la democracia”, le soltó al periodista Gabriel Romano, de la agencia EFE.

Después de su renuncia el 10 de noviembre de 2019, presionado por las Fuerzas Armadas tras el fraude cometido en las elecciones, según se constató en un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), el exmandatario izquierdista viajó en dos oportunidades a La Habana. La declaración oficial de su entorno afirmó en ambas oportunidades que los viajes obedecían a consultas médicas para hacer seguimiento a la recuperación de una operación de
(...).
el texto completo, abajo.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.


EL TESTIGO
"Esto es lo que sucede en las clínicas de cambio de sexo"

*. Un trabajador de Planned Parenthood reveló que el gigante del aborto ahora se centra en administrar hormonas a niños y adolescentes, tratados como "vacas a las que hay que exprimir para ganar: vienen en grupos, en un ambiente de risa, y piden hormonas como si estuvieran pidiendo piercing ".

*. La Clínica, burlando las normas, "los apoya sin profundizar su evidente malestar".





Por BENEDETTA FRIGERDIO.
15 de febrero de 2021.
ROMA, Italia



¿Qué tiene que ver el aborto con la ideología de género? Asociar estas instancias, mostrando su matriz ideológica idéntica, hasta hace poco se consideraba exagerado. Sin embargo, para revelar cómo están los dos juntos fue un operador de una de las clínicas del gigante del aborto Planned Parenthood.

La mujer, partidaria del asesinato en su útero, sin embargo , entró en crisis ante el nuevo negocio que requería su colaboración, el de administrar hormonas cruzadas a jóvenes que quieren aparecer del sexo opuesto. Razón por la que decidió hablar de lo que le está pasando a la periodista, colaboradora del Wall Street Journal, Abigail Shrier. La ex empleada, que fue entrevistada de forma anónima, explicó (mostrando a Shrier su cheque de pago y su contrato) que su trabajo consistía en examinar a los pacientes y su historial médico antes de que llegara la enfermera para la administración de hormonas.

La clínica de Planned Parenthood donde trabajaba y donde "el aborto - enfatizó - era el pan de cada día", se ubica en un poblado de 30.000 habitantes. A pesar de
(...).
el texto completo, abajo.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
Una pequeña reflexión sobre la muerte de un vagabundo en la plaza de San Pedro.

15 de febrero de 2021.
Publicado por Marco Tosatti.



Marco Tosatti.

(...)

Hace unas semanas me encontré con una noticia que ha permanecido algo muda incluso entre los periódicos católicos:

Un vagabundo murió de frío en la plaza de San Pedro

Al leer las líneas de este artículo, inmediatamente me vino a la mente este pasaje del Evangelio ( Lc 16, 19-31 ):

19 Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino y comía abundantemente todos los días. 20 Un mendigo llamado Lázaro yacía a su puerta, cubierto de heridas, 21 ansioso por alimentarse con lo que caía de la mesa del rico. Hasta los perros vinieron a lamerle las llagas. 22 Un día murió el pobre y los ángeles lo llevaron al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado. 23 Mientras estaba en el infierno en medio de tormentos, levantó los ojos y vio a Abraham en la distancia y a Lázaro a su lado. 24 Entonces, gritando, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro a mojar la punta de su dedo en agua y mojar mi lengua, porque esta llama me tortura. 25Pero Abraham respondió: Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro también sus males; pero ahora él está consolado y tú estás en medio de tormentos. 26 Además, se ha abierto un gran abismo entre nosotros y ustedes: los que quieran pasar por ustedes no pueden ni nosotros podemos cruzar desde aquí. 27 Y él dijo: Entonces, padre, por favor envíalo a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos. Amonestadlos, no sea que ellos también vengan a este lugar de tormento. 29 Pero Abraham dijo: Tienen a Moisés ya los profetas; escúchalos. 30 Y él: No, padre Abraham, pero si alguno de entre los muertos viene a ellos, se arrepentirá. 31Abraham respondió: Si no escuchan a Moisés ya los Profetas, incluso si alguno se levanta de entre los muertos, no se dejará persuadir ".

(...)

El cardenal Zuppi dice literalmente: “Morir en la calle es una derrota para todos, que debe suscitar indignación sin incertidumbre y sin justificación”.


Santas palabras las del Cardenal. Pero, ¿cómo combinar estas palabras con lo que sucedió frente a los apartamentos del Vaticano? Quizás hoy en día en el ambiente clerical esté de moda discutir con palabras. En los hechos, sin embargo, hay evidentes deficiencias.

Dramático. Un vagabundo muere de frío frente al Vaticano, uno de los estados más ricos del mundo. Así como el pobre Lázaro de la parábola anterior, muere frente a la casa del rico.

El Vaticano, que de momento está en boca de la gente por los escándalos de los edificios comprados por cientos de millones de euros.

(...).
el texto completo, abajo.


15FEB
El papa y el elogio de las legumbres.

por Aldo Maria Valli.
ROMA, Italia.

Queridos amigos de Duc in altum , cuando decimos en este blog que el Papa ahora se reduce a ser el capellán de la ONU, algunos nos acusan de ser demasiado duros y poco generosos. Pero, ¿cómo no sorprenderse con un mensaje como el que el Papa quería enviar a la FAO (la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura) con motivo del Día Mundial de las Legumbres?.

Si el mensaje no hubiera aparecido en 
el sitio web del Vaticano , podríamos haber pensado que era una broma. Desafortunadamente, sin embargo, es cierto.

El Papa, que ya ha dejado de hablar del destino eterno de las almas, se ocupa de las lentejas, las judías, los guisantes y los garbanzos. Después del papa virólogo, aquí está el papa dietista.

(,,,),
el texto completo, abajo



15FEB
Y aquí está la Campaña de la Papa. Por la Iglesia Alemana.

por Aldo Maria Valli.
ROMA, Itali.

Queridos amigos de Duc in altum , si el elogio papal de las lentejas, los guisantes y los frijoles les ha hecho reír, sepan que aún no han tocado fondo. Aquí, de hecho, por la Iglesia de Alemania, la Campaña de la Papa 2021. Sí, acertaste: hablemos de patatas. La KartoffeIAction 2021 es, por supuesto, una iniciativa en línea con Laudato Sì 'y también es debidamente ecuménica, ya que involucra a las Iglesias evangélicas. Todo muy políticamente correcto. Ahora está más claro por qué muchos pastores ya no encuentran tiempo para hablar con nosotros sobre el Novissimi , la santidad, el Más Allá y otros asuntos colaterales. Están ocupados con patatas.
A continuación se muestran los motivos que llevaron a la poderosa Iglesia alemana a dedicarse a las patatas. Disfruten la lectura.
(...).
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*. El sínodo del silencio del Papa Francisco.
* ¿Triunfo de la masonería?.
* La Iglesia en coma inducido.
* Portugal.
* Montecasino y el obispo de Coira.

Por SPECOLA | 16 febrero, 2021

(..)
Hoy tenemos varios artículos sobre la presencia de la masonería en la política italiana. A estas alturas, nadie duda de que estamos ante un «gobierno electoral» para consagrar a Draghi como presidente de la República en 2022. Los terminales mediáticos hablan del «Gobierno de los Mejores» es el primer gobierno que ha anulado las identidades ideológicas entre derecha, centro e izquierda, un régimen autoritario eurocrático y globalista, gobernado por un «hombre fuerte» que se impone con el consentimiento de todas las partes tras su fracaso en gobernar un Estado en colapso fruto de las desastrosas consecuencias sanitarias, económicas, sociales y psicológicas de la pandemia. Lo traemos aquí, a pesar de ser un tema italiano porque pensamos que esto mismo se puede reproducir en otras latitudes y que la administración del Vaticano y el Papa Francisco están a favor de estos juegos para que Draghi complete la estrategia de sumergir a Italia en los futuros «Estados Unidos de Europa» y el Nuevo Orden Mundial renunciando a su identidad.

Silencio y complicidad sobre asociaciones secretas mientras se inicia el debate sobre «Scott Rebirth». Los hombres de las instituciones no aparecen en las listas oficiales de las logias. Muchos y escabrosos datos de pertenencia a logias y sus vinculaciones con la mafia calabresa, la Ndrangheta: «Vibo Valentia es el epicentro de la masonería tanto legal como supuestamente desviada. Este estaba conformado por dos vertientes: los «susurrados al oído», personas que ocupaban cargos institucionales y por tal motivo no podían ser incluidas en las listas reportadas a la prefectura; y los «sagrados sobre la espada», sujetos con antecedentes penales de diversa índole, incluidos los ‘ndranghetistas o los «respetuosos del (...)

Valli nos trae un artículo sobre la degradación de la liturgia, que no es un tema menor: «Ya no son los ateos, los anticlericales, los libres pensadores, los impíos los que quieren a toda costa despojar a los fieles de lo que tienen más valioso; son los obispos los que se dedican a esta tarea”. «Iniciativas litúrgicas anárquicas y profanas» que «pululan por todas partes en nuestras iglesias e incluso en nuestras más venerables catedrales, con el consentimiento y en ocasiones la participación de algunos obispos». “Santo Tomás de Aquino nos dice que la Eucaristía es el bien común de la Iglesia Católica. Cuando este bien común se destruye, es toda la Iglesia la que se desintegra ”.

Los católicos portugueses apelan a los obispos para reanudar de las celebraciones públicas, bautizos, matrimonios, confirmaciones, suspendidas el 21 de enero. Los fieles creen que la decisión de la Conferencia episcopal portuguesa de suspender las celebraciones ha provocado un «orfanato espiritual generalizado catastrófico» y un «caos espiritual». «¡no estamos satisfechos con el coma inducido en el que se encuentra la Iglesia en Portugal!». «No se equivoquen, Eminencias y Excelencias, esta conducta no beneficia en
(...).
eltexto completo, ababo.

CORREO DE ROMA.
*. La trastienda del ‘sínodo italiano’ del Papa Francisco: estrategias y riesgos.
* La música en las iglesias: entre el cielo y el infierno.

FILE - In this Thursday, May 2, 2013 file photo, Philippe Lefebvre, 64, plays the organ at Notre Dame cathedral in Paris. (AP Photo/Christophe Ena, file)

Por SPECOLA | 15 febrero, 2021

El Papa Francisco quiere un sínodo italiano. Era una propuesta de hace unos años que no ha encontrado mucho eco en los obispos italianos que entre titulares, auxiliares, eméritos y demás es uno de los más grandes del mundo. Conociendo, como a estas alturas ya conocemos, al Papa Francisco, no estamos ante un interés por los problemas de la iglesia en Italia, sino en una estrategia que tiene mucho más que ver con el camino sinodal Alemán. Si tenemos más sínodos en marcha se relativiza el Alemán que así puede quedar con una influencia mucho más reducida. La presidencia de los obispos italianos corresponde siempre al papa en ejercicio, su presidente es un delegado suyo no elegido por sus colegas. Ya en tiempos (...).

Intervención de Susanna Tamaro sobre la música en la iglesias actuales: «-¿A qué dimensión nos conduce la música de estas iglesias modernas? A la del desánimo: voces mayoritariamente incultas que cantan, aunque con fervor, como si estuvieran haciendo un picnic, orquestas joviales y animadas con muchas guitarras y tambores que suenan inmediatamente después de la función. La dimensión de la fraternidad es ciertamente importante, pero cuando la dimensión trascendente está ligada solo a esto, a la primera crisis, al primer impacto con la dureza de la vida, la fe que se creía poseer se disuelve como la nieve al sol». Cita a Claudel: «Esas pocas horas fueron suficientes para hacerme entender que el infierno está donde Cristo no está. ¿Qué me importaba el resto del mundo, ante este nuevo y prodigioso Ser que se me había revelado?». Y continúa: «Palabras de las que ya nadie habla: conversión a Cristo o condenación eterna. Esto vale para la vida de los hombres pero también para la de la sociedad: y si la armonía de las catedrales antiguas prefigura la belleza del cielo, el horror de las iglesias modernas nos hace vislumbrar el frío y la infinita tristeza del infierno».
(...).
el tetio ciomopleto, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  El proselitismo 2030 del Vaticano.
*  ‘KartoffelnAktion 2021’.
*  El mono feliz de Neuralink.
*  ¿Desaparece el DOMUND?.
*  Nuevos prefectos del Papa Francisco?.
Just give me* some time and I'll get you some copy! (*For the record, this is not actually a monkey; it's a chimpanzee. It's the best we could do, under the circumstances.)

Por SPECOLA | 14 febrero, 2021

Son tiempos en los que estamos notando que los partidarios, porque han tomado partido, de los nuevos órdenes mundiales y de los reseteos tienen prisa, o ahora, o nunca. Llevamos decenios, siglos si buscamos las raíces, en los que nos intentan convencer de que el futuro es una humanidad inspirada en los principios masónicos superando las antiguallas de cristianismo. La epidemia está precipitando todo, pero no estamos seguros que las prisas sean un signo de fortaleza y de seguridad sino de temor a que todo quede en nada y los que ahora se nos venden como él no va más, pasen a ser los perseguidos, esperemos que solo culturalmente, en el futuro inmediato de la humanidad. O los viejos programas masónicos se imponen ahora, como sea, incluso a la fuerza, o se les ha terminado el cuento para mucho tiempo, aquí, creemos, que radican tantas prisas.

El Vaticano está metiendo el acelerador y apostando por la agenda 2030 con todo el descaro. Parolin participará en un encuentro sobre la fraternidad humana en abril. Gallagher participará en el 46 ° Consejo de Derechos Humanos y pronunciará un discurso en la Conferencia de Desarme. La Santa Sede está entregada con todas sus fuerzas al proselitismo de la multilateralidadEl Papa Francisco ya ha nombrado una subsecretaria, Francesca De Giovanni, de Relaciones con Estados dedicada únicamente a las relaciones multilateralesEstamos presentes hasta en el día de la legumbre. Los andares son muy (...)

El sínodo Alemán es un problema que se ha ido de las manos, el Papa Francisco y el Vaticano han perdido el control. El que el cisma de hecho que se vive se convierta en un cisma de derecho es solo cosa de tiempo. Veremos a donde llega la táctica de ‘enfrentar’ el camino sinodal Alemán a un progresismo francisquista controlado con un sínodo Italiano. Si ayer era protagonista la encíclica de las legumbres hoy vemos que los hermanos alemanes se (...).

La peste se prolonga, el cuerno ha dejado de vomitar su deseada abundancia en el Vaticano y es previsible que por mucho tiempo. Propaganda Fide ha enviado una carta a 1.100 diócesis de (...). En el Vaticano y en las ricas curias del primer mundo no vemos especiales problemas, por ahora, pero a los pobres, como siempre, le toca la peor parte. Habrá que explicar a dónde van, si es que van, si es que alguna vez han ido, los dineros del DOMUND, pedidos con destino a las misiones.

El padre Marciano murió el domingo 17 de enero por la mañana; es el último fraile que convivió con el Padre Pío con el que se encontró durante un viaje a San Giovanni Rotondo, organizado para los estudiantes, antes de comenzar el noviciado: «Tuve enseguida la sensación de padre del Padre Pío, pero aún más de abuelo». El episodio que marcó profundamente el vínculo entre él y el Santo fue la curación de su padre de un tumor:»Los médicos le habían dado poco tiempo de vida. El padre Pío lo miró fijamente, luego lo tomó por el cuello de su chaqueta y con la otra mano comenzó a golpearle el pecho diciendo: ¿Y quién te dijo que estás enfermo? ¡Estás bien! ¡Estás bien!”

El Papa Francisco ha suprimido algunos encuentros de tabla de prefectos de congregaciones y hubo otro con Stela no previsto. Todo apunta a cambios inminentes en Liturgia y Obispos, Clero puede esperar un poco más. Veremos estos días.
(...)
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la Doctrina, frente a la Revolución.
NOS
QUIEREN DAR
GATO POR LIEBRE.


*  el llamado "destino universal de los bienes" no es socialismo ni comunismo.



Peter Kwasniewski: propiedad privada e iglesia. No es un Derecho Absoluto.




Marco Tosatti.
13 febrero 2021 .


Estimado Stilumcuriali, nos complace ofrecerle este artículo del dr. Peter Kwasniewski, a quien conoces bien, sobre un tema que también ha sido muy debatido en nuestro sitio, a saber, lo que dice la Iglesia sobre la propiedad privada. Y una vez más agradecemos al Dr. Carlo Schena por su paciente y valioso trabajo de traducción. Feliz lectura .

§§§

Venga Su Reino: La Doctrina Social de la Iglesia Católica

(...)

En primer lugar, el destino universal de los bienes no implica -de hecho, repudia firmemente- todas las formas de socialismo o comunismo, porque estos sistemas son incapaces de asegurar ni siquiera la distribución menos equitativa de los bienes terrenales, y mucho menos el paraíso terrenal prometido por los revolucionarios. La dignidad humana requiere una conciencia de la propia responsabilidad como trabajador, un incentivo para trabajar y una esperanza razonable de estabilidad para uno mismo y para su familia. Un mínimo de propiedad - un techo sobre su cabeza, suficiente comida y ropa - le permite ser libre para lo que realmente importa en la vida: tiempo que pasa con la familia y amigos, descanso y recreación durante las vacaciones, recogimiento, adoración.

En segundo lugar, y contrariamente a las caricaturas pintadas por los opositores al distributismo, lo que propone la Iglesia excluye un escenario estatista en el que los funcionarios del gobierno toman el control de grandes extensiones de tierra o grandes sumas de dinero y las redistribuyen según la voluntad de la administración. Tal iniciativa probablemente terminaría simplemente reemplazando una plutocracia por otra. En la mayoría de los casos, la distribución de la propiedad no es responsabilidad del gobierno. Más bien, el estado debe desarrollar políticas, leyes e incentivos que promuevan y protejan un orden social en el que tantos ciudadanos como sea posible se conviertan en propietarios permanentes de bienes raíces, accionistas o socios comerciales.
(...).
el texto completo, abajo.



* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.

* empresas y mundo empesarial.

Giovanni Papini y la sed del conocimiento.
Giovanni Papini escribió sobre casi todos los temas concebibles a veces de modo contradictorio en sus posiciones, pero en definitiva un canto a la libertad del individuo

Alberto Benegas Lynch
13 febrero, 2021

Papini mintió en su edad para poder entrar a una biblioteca pública.

En la edad de la banalización y la superficialidad es del caso recordar a un personaje que se afanó por estudiar y aprender del mundo que lo rodeaba. Se trata de Giovanni Papini (1881-1956) sobre quien Jorge Luis Borges, en prólogo a una de sus obras, escribe: “Fue un lector hedonista, siempre lo movió la dicha de leer, no un apremio de exámenes. El primer objeto de su atención fue la filosofía”.

Papini escribió sobre casi todos los temas concebibles a veces de modo contradictorio en sus posiciones, pero en definitiva un canto a la libertad del individuo. Sostuvo que el problema central del hombre estriba en su soberbia (“la fatal arrogancia”, diría el premio Nobel en Economía Friedrich Hayek). En este sentido consigna que “el soberbio no tolera ser contrariado, el soberbio se siente ofendido por cualquier obstáculo y hasta por la reprensión más justificada, el soberbio siempre quiere vencer y superar a quien considera inferior a él […] El soberbio no concibe que cualquier otro hombre pueda tener cualidades o dotes de las que él carece; el soberbio no puede soportar, creyendo estar por encima de todos, que otros están en lugares más altos que él”.

Y en otro relato se refiere a un encuentro entre el primer hombre —Adán según la alegoría (...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


A CONTINUACIÓN...
SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱



¡Ya párenle! PAN avala registro de Biby Gaytán como candidata en Ocoyoacac.

La noticia ha causado polémica en redes sociales, donde usuarios cuestionan al PAN si así piensan derrotar a Morena.

Por La Otra Opinión.
-febrero 16, 9:30 am.




La actriz Biby Gaytán, cuyo nombre real es Silvia Gaytán Barragán, fue avalada como precandidata al ayuntamiento de Ocoyoacac por parte del PAN, y como ella otras 25 personas que aspiran participar en dicha justa electoral por parte del partido blanquiazul.

Así lo dio a conocer el medio Plana Mayor este martes, donde señala que la Comisión Electoral Organizadora del PAN Estado de México informó que a la fecha se tiene registro de que seis
(...).
el texto completo, abajo.


ASTILLERO
Félix, ¿apostar por un incalumniable? // Soy incorregible, impredecible // Delfina y relevo Edomex 2023 // Grupo Texcoco y Gordillo.


DOLOR NECESARIO. Una de las primeras personas en ser vacunadas contra el coronavirus, ayer en el centro de salud de San Pedro Atocpan, en Milpa Alta. Foto Luis Castillo


Periódico La Jornada
martes 16 de febrero de 2021 , p. 10


Son palabras mayores a escala nacional y por su trascendencia más allá de lo partidista, pero en el siempre fogoso ambiente político y electoral de Guerrero, y en el horizonte inmediato de ciertos grupos morenistas, parecen palabras menores, o al menos así las pretenden procesar: el senador con licencia Félix Salgado Macedonio ha sido registrado ante las autoridades electorales de esa entidad como candidato a gobernador, a pesar de las insistentes acusaciones de agresiones sexuales contra mujeres.

Salgado Macedonio ha sido un político que, según sus propias palabras, es indefendible. En 2017, entrevistado por Federico Sariñana y Juan José Contreras para un programa de radio en Chilpancingo, el autodenominado Toro sin cerca se sinceró: “Yo tengo más negativos que positivos. Yo sé que no estoy compitiendo para cardenal ni tampoco soy santo. Cuando me dicen: Oye, hay que fortalecer aquí porque andas bajo, la fama es mala, muy mala: mujeriego, parrandero, jugador, borracho, todos los vicios de Gabino Barrera y de Simón Blanco me los juntaron”. ¿Y sí los tiene?, se le preguntó. “Sí”, contestó. E insistió: “cuando me dicen: Oye hay que corregir eso, y yo les digo: ¡Ay, no manchen! Ahora, a mis 60 años, me quieren quitar todo eso. No, pus no, yo ya estoy viejo: árbol que crece torcido jamás su tronco endereza (...) Yo así soy, soy incorregible, soy impredecible, soy incalumniable, todo lo que digan de mí es cierto” (https://bit.ly/3qBz8r2).

En esa apuesta por un incalumniable, plena de pragmatismo electoral, capricho cuasi imperial a cuenta de apoyos en años anteriores, y desdén por el curso e ímpetu de la lucha feminista nacional, Morena y sus mandos mucho se juegan. Más de lo que en la lectura inmediata pareciera.

En 2023 se elegirá el relevo de Alfredo del Mazo Maza como gobernador del estado de México. Desde ahora se perfila como una carta fuerte por parte de Morena la profesora Delfina Gómez Álvarez, quien ya fue candidata en 2017 frente al mismo priísta Del Mazo Maza, cuando éste, junto con su familiar Enrique Peña Nieto, tejió una red de defraudación electoral contra la actual senadora con licencia que desde ayer ocupa la Secretaría de Educación Pública.

La maestra Delfina, como se le llama con frecuencia, estuvo a punto de desplazar del poder al cerrado grupo priísta del estado de México que tenía a Peña Nieto como su principal pieza nacional. Pero toda la fuerza del grupo Atlacomulco y del aparato gubernamental federal fueron puestos al servicio del nada carismático, casi fantasmal Del Mazo, quien ya en el poder ha mantenido esa característica diluida, ausente, de ceremonial básico aunque la entidad se estremezca ante tanta violencia, corrupción e injusticia.

La nueva secretaria de Educación Pública llega a ese cargo como parte del grupo Texcoco, que con Higinio Martínez Miranda como máximo jefe ha tenido una expansión constante. Otro integrante destacado de ese conjunto es Horacio Duarte, ahora director de Aduanas. Si todo avanza como se prevé, el senador Martínez Miranda y su clientelar grupo texcocano tendrán la candidatura de Morena al relevo de Del Mazo.

Hay otro ingrediente electoral y grupal inocult<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<able: la corriente de Elba Esther Gordillo, ella en la cárcel, apoyó en una alianza casi oficial a la maestra Delfina en los comicios estatales de 2017. Las actuales expresiones de beneplácito de las Redes Sociales Progresistas (que a su vez apoyaron electoralmente al obradorismo en 2018, también en una alianza extraoficial pero evidente) por la designación de Delfina Gómez en la SEP adelantan buenos tratos administrativos para el gordillismo, que daría una nueva retribución en materia electoral al obradorismo en el inmediato 2021 y luego en 2023, cuando debe irse Del Mazo, quien pareciera haber negociado un tránsito pacífico de su periodo a cambio de dejar pasar la opción que Morena proponga en su momento. ¡Hasta mañana!.
POR JULIO HERNANDEZ LÓPEZ,.



Neurona entregó a miembros de Podemos 5.000 euros tras cobrar 38.720 euros del partido.
Un integrante del equipo que dirige Podemos Madrid retiró 2.000 euros de la cuenta de la consultora tres días después de las elecciones autonómicas de 26 de mayo de 2019.

Juan Carlos Monedero.
LUIS DIAZ.

TONO CALLEJA.
MADRID.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.16-02-2021 | 02:13 H

Neurona Comunidad entregó 5.000 euros a varios miembros de Podemos de Alcorcón (Comunidad de Madrid) días después de que esta consultora, vinculada a Juan Carlos Monedero, cobrara 38.720 euros de la coalición Unidas Podemos-Madrid en Pie, según consta en un informe de la Policía Judicial. Esta firma mexicana ingresó esta suma poco antes de que se celebraran las elecciones autonómicas de 26 de mayo 2019, según consta en un informe policial que obra en poder del magistrado Juan José Escalonilla, que investiga la presunta financiación irregular de la formación liderada por Pablo Iglesias.

Desde el 25 de enero de 2019, fecha en el que dimitió Ramón Espinar como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, la dirección del partido recayó en una gestora encabezada por Jesús Santos, actual teniente alcalde de Podemos en Alcorcón.

Juanma-Olmo  Juan-Carlos-Monedero
Juanma-Olmo Juan-Carlos-MonederoGTRESONLINELA RAZON

El contrato electoral, que ya está siendo analizado por el juez Escalonilla, fue abonado el 21 de mayo de 2019, seis días antes de que se celebraran los comicios autonómicos y locales. Y las retiradas de efectivo de miembros de Podemos vinculados al partido en Alcorcón se produjeron tres días después de las elecciones: el 29, 30 y 31 de mayo y el 1 de junio, según especifica la Policía Judicial en su informe de 3 de noviembre de 2020. Ocho de las nueve retiradas de efectivo fueron por cantidades de 600 euros, mientras que la última fue por 200 euros, lo que eleva la suma total a 5.000 euros.

Más retiradas en efectivo

Meses después de las elecciones, los agentes detectaron retiradas en efectivo de la cuenta de Neurona Comunidad el 30 de noviembre de 2019 (360 euros), el 25 de febrero de 2020 (460 euros), el 6 de marzo de 2020 (400 euros), y el 9 de marzo de 2020 (600 euros).

Documentos podemos
Documentos podemosLA RAZÓNLA RAZÓN

Los agentes encargados de la investigación concretan que las personas que retiraron el dinero mediante la plataforma bancaria denominada “Hal Cash” fueron el director de la campaña electoral de Unidas Podemos Ganar Alcorcón en 2019, David Comas (2.000 euros), cuyo candidato a la alcaldía era Jesús Santos. Este dirigente ejercía en esos momentos de portavoz de la gestora de Podemos en la Comunidad de Madrid, que junto a Izquierda Unid abonó los 38.720 euros a Neurona.

Santos, quien ahora es secretario general de Podemos en Madrid, incluyó en julio de 2020 en su ejecutiva regional a David Comas como responsable de la Secretaría de Análisis Estratégico y Discurso. Este, además de los 2.000 euros aludidos, habría retirado el 30 de noviembre de 2019 otros 360 euros de la cuenta de Neurona Comunidad.

En las listas de Alcorcón

El resto del dinero, hasta 5.000 euros, los entregó la consultora mexicana a Miguel Ángel González Albarrán y José María Márquez Calvo, tal y como adelantaron OKDiario y ABC. El primero, según la Policía, fue primer suplente en las listas de Podemos en Alcorcón para las elecciones municipales de 2019, en las que Neurona percibió los mencionados 38.720 euros. El segundo fue el número 26 en la lista del partido de izquierda en el mismo municipio madrileño.

Documentos podemos
Documentos podemosLA RAZÓNLA RAZÓN

Las fuentes consultadas por LA RAZÓN aseguran que el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, es una persona muy cercana a la actual dirección del partido, pero sobre todo a Juan Carlos Monedero. Según el juez y la Policía que investigan el “caso Neurona”, el cofundador de la formación morada podría haber falsificado un documento para cobrar una comisión de 26.200 euros (30.000 dólares) a cambio de que Podemos contratara por 363.000 euros a la consultora liderada por el mexicano César Hernández Paredes.

Podemos realizó el 9 de marzo de 2019 un acto en Alcorcón en el que participaron la entonces portavoz de la formación, Irene Montero, acompañada del candidato a la alcaldía del municipio, Jesús Santos, y la candidata a las primarias de Podemos para presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Serra. La prensa local pone de manifiesto que también acudieron el secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique; la secretaria de Participación y coportavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera; el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular, Rafa Mayoral; y Juan Carlos Monedero.

En su declaración como imputado, el responsable de Comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo, aseguró haber sido el único responsable de la contratación de Neurona, propiedad de César Hernández Paredes, a quien la Policía vincula con Monedero: “En un viaje a España solicita tomarse un café conmigo, en tanto que yo soy el secretario de Comunicación de Podemos y se presenta. Nos tomamos un café, nos conocemos, él me presenta lo que están haciendo en términos que me puedan interesar en comunicación política a lo largo del mundo. Los dos compartimos el interés por la política, charlamos sobre ello y a partir de ese momento mantuvimos el contacto virtual”, declaró Del Olmo.

La fiscal no le cree

Pero el relato de cómo se había producido la contratación de Neurona Comunidad no convenció a la fiscal encargada del caso, Lorena Álvarez Taboada, quien en esos momentos ya disponía de la información secreta sobre la presunta participación de Monedero en la contratación de Neurona. Y llegó a preguntar a Del Olmo si César Hernández se le había presentado “a mediados de 2018. “¿Tal cual? Es decir, ¿hola qué tal me llamo César Hernández vengo a conocerte? Me parece un poco… ¿A usted le llega así, sin más?”, dijo la fiscal. Ante lo que el secretario de Comunicación de Podemos, contestó: “No”.

Del Olmo trató después de dar normalidad a su reunión con el empresario mexicano y destacó que el cometido de Neurona es el de hacer consultorías para los partidos: “El objeto de su negocio, entiendo, es que si hacen campañas para partidos políticos es captar…”. Pero no pudo acabar su razonamiento, porque fue interrumpido por la fiscal, que quería saber si algún dirigente de Podemos había actuado como “intermediario”: “Él se pone en contacto conmigo, me dice que le gustaría conocerme y que se dedica a la comunicación política y entonces quedamos y tomamos un café y charlamos, y a partir de entonces establecemos contacto”, contestó Del Olmo.

Sin embargo la fiscal, que apunta que Podemos y Monedero han podido cometer un delito electoral y otro de falsedad documental, volvió a insistir a Del Olmo sobre el origen de la contratación de la consultora del amigo de Monedero: “¿La decisión de contratar con Neurona le correspondió exclusivamente a usted [...], porque tendría que decidir más gente, dada la relevancia del mensaje político? ¿O fue algo solo suyo?”, prosiguió la fiscal. Aquí nuevamente Del Olmo asumió como suya la contratación, de la que desvinculó a Juan Carlos Monedero y a cualquier otro dirigente del partido.



El juez cree que Monedero recibió una comisión del 7% por contratar a Neurona.
La Policía apunta que el cofundador de Podemos habría cobrado de Neurona 26.200 euros a cambio de que el partido de Pablo Iglesias abonara a la consultora 363.000 euros.

Juan Carlos Monedero.
LUIS DIAZ

TONO CALLEJA.
MADRID.14-02-2021 | 12:06 H

Los agentes de la Policía Judicial consideran que el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero elaboró una factura falsa de 26.200 euros (el 7% del total) para enmascarar la presunta comisión que percibió de la empresa Neurona Consulting a cambio de que Unidas Podemos contratara por 363.000 euros a una filial de la firma mexicana. Así se desprende de un informe policial de 3 de noviembre de 2020 al que ha tenido acceso LA RAZÓN.

«De todo ello se deduce que tras dicho movimiento se está intentando ocultar el verdadero motivo del pago de fondos a Juan Carlos Monedero, el cual podría estar relacionado con el establecimiento de una sociedad bajo la denominación Neurona en España, y su posterior contratación por parte de Unidas Podemos para la campaña electoral», dice de forma literal el oficio policial dirigido al magistrado Juan José Escalonilla, que investiga la presunta financiación irregular de Podemos.

El documento policial ha convencido al instructor, que en un auto de noviembre ya aseguraba que «la percepción de dicha cantidad por parte de Juan Carlos Monedero tuvo relación con la posterior fundación o constitución de la sociedad mercantil Neurona Comunidad S.L. y con la presunta contratación a ésta por parte de la coalición electoral» de Unidas Podemos.

30 de diciembre de 2018

En concreto, la factura aportada por Monedero a su banco tiene fecha de 30 de diciembre de 2018. Y el borrador de contrato entregado por el ex coordinador jurídico de Podemos José Manuel Calvente, -quien fue expulsado del partido mientras investigaba los hechos, que acabó denunciando ante la justicia-, tiene fecha de 27 de febrero de 2019. Sin embargo, Neurona Comunidad SL -la filial española de la consultora mexicana- no fue constituida hasta el 19 de marzo de ese mismo año.

Factura Juan Carlos Monedero
Factura Juan Carlos MonederoLA RAZÓNLA RAZÓN

La fiscal encargada del caso, Lorena Álvarez Taboada, quien hasta el momento había mantenido que había indicios de que Podemos había podido cometer un delito electoral, añade ahora la posibilidad de que Monedero haya incurrido en un delito de falsedad documental, según consta en un escrito de 18 de septiembre dirigido al juez, que duda de que Neurona realizara los trabajos electorales.

En el mismo sentido, el magistrado ha citado a declarar como testigo al ciudadano mexicano Eric Alfredo Guerrero Márquez, a quien se le vincula con Monedero. Este empleado de Podemos en el Congreso de los Diputados habría sido, según la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona, quien elaboró el borrador del contrato bajo sospecha con la consultora mexicana.

Países latinoamericanos

En su declaración como testigo del 29 de julio de 2020, Calvente aseguró que un trabajador de Podemos le alertó de que los contratos presuntamente «falsos» a las empresas Neurona Comunidad y la portuguesa ABD Europa LDA podrían beneficiar a políticos de países latinoamericanos.

Facturas Monedero
Facturas MonederoLA RAZÓNLA RAZÓN

En el informe de la Policía Judicial sobre Monedero se da cuenta también de que este habría percibido en 2019 un total de 154.519 euros de 14 pagadores, entre ellos diferentes medios de comunicación. Las sociedades que abonaron mayores cantidades al cofundador de Podemos fueron Display Connectors SL (43.333 euros). Unicorn Content SL (36.050 euros) y Legacy Spain S L (35.000 euros). De la Universidad Complutense de Madrid 18.730 euros.

No lo declaró

Además de los 26.200 euros, Neurona abonó a Monedero en 2019 otros 3.338 euros en el tercer trimestre y 748 euros en el cuatro trimestre bajo el epígrafe «entregas de bienes y prestaciones de servicios»: «Ninguna de estas cantidades es declarada a la Agencia Tributaria, ni tampoco le es imputada. Como sí es la compra de una moto, declarando por ‘adquisiciones de bienes y servicios por 5.381 euros», concluyen los agentes de la UDEF que realizan el informe.

Con toda esta información, el juez Escalonilla tendrá que decidir ahora si llama a declarar a Monedero y al dueño de Neurona, el mexicano César Hernández Paredes; y si lo hace en calidad de imputados o de testigos.




El cubreboca, enmascara 'un posible riesgo' de propagar COVID y 'predispone' a las personas a infecciones, según un estudio.
Los mandatos de máscaras 'no han dado como resultado reducciones en la incidencia de COVID-19, detectado por pruebas positivas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) entre naciones o estados de EE. UU.'.
16 de febrero de 2021-13: 18 pm EST

Varias mascarillasShutterstock
Por Michael Haynes.

Un nuevo estudio advierte que el uso de mascarillas faciales para prevenir la propagación del COVID-19 no solo no es efectivo, sino que también es un peligro para la salud de las personas, dado que el uso de mascarillas parece conducir a un aumento en las tasas de infección.

The Primary Doctor Medical Journal , una “revista médica en línea revisada por pares” sin apegos a negocios o intereses políticos, publicó un estudio de cuatro partes sobre el uso de máscaras en relación con COVID-19. El estudio se titula “Máscaras, falsa seguridad y peligros reales”.

La parte final del estudio detalla los “mecanismos propuestos por los cuales las máscaras aumentan el riesgo de COVID-19”, y está escrita por Colleen Huber, médico naturista y oncóloga naturista (FNORI) que se especializa en los problemas de las máscaras, COVID-19 , cáncer y nutrición.

Los hallazgos de Huber, que ya han sido objeto de revisión por pares y revisados ​​en consecuencia, revelan que los diversos mandatos de máscaras que se implementaron en todo el mundo tan rápidamente en 2020 “no han dado como resultado reducciones en la incidencia de COVID-19, detectado por la cadena de polimerasa positiva pruebas de reacción (PCR) entre naciones o estados de EE. UU. "

Todo lo contrario es cierto, afirma Huber, ya que descubrió que “[i] n tasas crecientes o cambios insignificantes en la incidencia de infecciones por SARS-CoV-2, detectadas por las pruebas de PCR, han seguido los mandatos de máscaras en todo el mundo y en los estados de EE. UU. " Como resultado de sus hallazgos, Huber escribió que las mascarillas "son, por lo tanto, un posible factor de riesgo de infección por SARS-CoV-2 y una mayor incidencia de la enfermedad COVID-19".

Para defender sus declaraciones, Huber señala los resultados de varios estudios sobre la aplicación y el uso de máscaras. Siguiendo un estudio de 25 países realizado por el Consejo de Relaciones Exteriores con respecto a las máscaras, el equipo de Huber encontró que tres meses después, no había un "patrón claro e identificable con respecto a las muertes". De hecho, los países que informaron el menor uso de mascarillas en el estudio tenían "generalmente menos" casos de COVID-19.

Refiriéndose a los resultados para varios estados de EE. UU. Y varios países extraídos de la descarga de datos del proyecto de seguimiento de COVID y Our World In Data, Huber señaló que los casos del virus habían “aumentado más que disminuido después de que el gobierno 'manda' a sus ciudadanos usan máscaras en esas jurisdicciones ".

Siete países (Israel, Perú, Filipinas, España, Francia, Hungría y Argentina) revelaron “ningún impacto” de los mandatos de máscaras en términos de casos u hospitalizaciones.

Sin embargo, en los siguientes tres meses, los siete países mostraron un aumento en los casos, y lo mismo se encontró en los resultados de los EE. UU. Solo Mississippi y la ciudad de Nueva York tuvieron descensos en las infecciones, ya que se encontró que continuaron en su "fuerte descenso ”De los casos de COVID, que habían comenzado dos semanas antes de los respectivos mandatos de máscaras.

“Ninguna de las jurisdicciones examinadas experimentó una disminución en la incidencia de COVID-19 después de la introducción de los mandatos de máscaras, excepto dos que ya habían comenzado un fuerte descenso en los casos de COVID-19 semanas antes”.

Huber también se basó en los resultados del estudio de máscaras danés , el primero de su tipo, que encontró que las máscaras no tenían "significación estadística" para reducir la prevalencia de infecciones. Observó que los autores de ese estudio habían admitido tener un sesgo a favor de la máscara, pero no pudo encontrar ningún efecto significativo en el uso de la máscara.

 

Máscaras como ayuda para la infección.

 

Huber también advirtió que las mascarillas no solo pueden ayudar a propagar la infección, sino que también representan un riesgo para la salud personal. Un estudio de 2020 realizado por la Universidad de Duke de Carolina del Norte descubrió que las gotas respiratorias caen al suelo más rápido y, por lo tanto, es menos probable que lleguen a alguien cuando no se usa una máscara. Esto se debió a que la "malla de ciertas máscaras" dividía las gotas respiratorias más grandes y pesadas en fragmentos más pequeños y livianos, que tenían "más probabilidades de permanecer en el aire por más tiempo". Con resultados como estos, la Universidad de Duke declaró que las máscaras de tela eran "contraproducentes".

Huber mencionó el "efecto de boquilla" que tienen las máscaras al canalizar el aire exhalado a través de las aberturas laterales. Debido a la mayor presión de aire detrás de la máscara, "chorros laterales, chorros traseros, un chorro de corona, chorros de cejas y un chorro hacia abajo ... emergen de la máscara en cada una de esas direcciones. Además, "[b] se encontró que el flujo de aire hacia atrás era fuerte con todas las máscaras y protectores faciales estudiados, en comparación con los que no tenían máscara", escribió Huber.

Un chorro de aire exhalado, capaz de viajar “hasta varios metros” podría provenir de una persona que lleva una máscara.

A diferencia de los chorros de aire exhalado impulsados ​​por máscaras, los que no tienen máscaras no presentan riesgo de poder transmitir partículas del virus "en cualquier lugar cercano a la distancia que un individuo enmascarado puede contaminar sin saberlo".

 

Máscaras que dañan la salud del usuario.

 

Además de un mayor riesgo de infectar a quienes están alrededor, una máscara representa un riesgo para la salud de quien la usa, escribió Huber. En sólo diez segundos de usar una máscara, el “oxígeno disponible como porcentaje del volumen de aire disponible disminuyó a menos del mínimo requerido por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) de los Estados Unidos de 19.5%” y se mantuvo por debajo de esa cifra.

Este estado de hipoxia hace que el cuerpo produzca "factor 1 inducible por hipoxia (HIF-1)", que se sabe que "reduce la función de las células T". Las células que sufren como resultado son las que se sabe que "luchan contra las infecciones virales" y, por lo tanto, la máscara pone en riesgo al usuario al privar al cuerpo del oxígeno y la función celular necesarios.

Otro efecto de HIF-1 es la reducción de una enzima (ACE2) que "juega un papel clave en el mantenimiento de la presión arterial y los electrolitos y en el control de la inflamación". Los receptores de la enzima ACE2 son el "portal inicial" que utiliza el virus COVID-19 para "entrar en las células del tracto respiratorio superior". Dado que COVID-19 ataca los receptores de ACE2, y la enzima en sí ya se había reducido por falta de oxígeno, "la persona enmascarada con una nueva infección por SARS-CoV-2 está especialmente en riesgo de sufrir una inflamación marcada y la gravedad de la enfermedad que la acompaña".

Huber también explicó el peligro de la hipercapnia (retención de dióxido de carbono), ya que se había descubierto que el dióxido de carbono aumentaba después de sólo "30 segundos" de uso de la máscara. La retención de dióxido de carbono conduce a la inmovilización de "cilios" de tamaño microscópico, que desempeñan un papel clave en la eliminación de patógenos dañinos de las vías respiratorias. "Esto conduce a predisponer a los usuarios de mascarillas a infecciones del tracto respiratorio y vulnerabilidad a la entrada profunda de patógenos", advirtió Huber.

A la luz de esta evidencia, no solo contra la efectividad de las máscaras para prevenir la infección, sino también en relación con el peligro real que representa su uso, Huber afirmó: “Esto genera preocupaciones de que las personas enmascaradas puedan adquirir, incubar y posteriormente transmitir un virus más fácilmente que ha sido el foco de intensa atención, miedo y preocupación en todo el mundo en 2020 ”.

“Por lo tanto, se recomienda precaución contra el uso de máscaras entre aquellos que desean reducir el riesgo, ya sea para ellos mismos o para otros, de infección con la enfermedad del SARS-CoV-2 o COVID-19”, concluyó..




Estudio: las vacunas de ARN producirían enfermedad priónica.

febrero 14, 2021.





ESTUDIO: Las vacunas COVID 19 basadas en el ARN y el riesgo de enfermedad priónica*,

El desarrollo de una nueva tecnología de vacunas ha estado plagado de problemas en el pasado. Las actuales vacunas contra el SARS-CoV-2 basadas en el ARN fueron aprobadas en los Estados Unidos mediante una orden de emergencia sin que se realizaran pruebas exhaustivas de seguridad a largo plazo. En este trabajo se evaluó la vacuna COVID-19 de Pfizer por su potencial para inducir la enfermedad basada en priones en los receptores de la vacuna.


"El análisis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 identificó dos factores de riesgo potenciales para inducir la enfermedad priónica es humanos. La secuencia de ARN de la vacuna [3] contiene secuencias que se cree que inducen TDP-43 y FUS a agregarse en su conformación basada en priones, lo que lleva al desarrollo de enfermedades neurodegerativas comunes. En particular, se ha demostrado que las secuencias de ARN GGUA [4], secuencias ricas en UG [5], repeticiones en tándem de UG [6], y secuencias cuadruplex de G [7], tienen una mayor afinidad para unirse a TDP-43 y/o FUS y pueden hacer que TDP-43 o FUS adopten sus configuraciones patológicas en el citoplasma. En el presente análisis se identificaron un total de dieciséis repeticiones en tándem de UG (ΨGΨG) y otras secuencias ricas en UG (ΨG). Se encontraron dos secuencias GGΨA. Es posible que haya secuencias G cuadruplex, pero se necesitan programas informáticos sofisticados para verificarlas.

La proteína spike codificada por la vacuna se une a la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), una enzima que contiene moléculas de zinc [8]. La unión de la proteína spike a la ACE2 tiene el potencial de liberar la molécula de zinc, un ion que hace que el TDP-43 asuma su transformación priónica patológica [9]"

"Se sabe que el plegamiento de TDP-43 y FUS en sus confirmaciones priónicas patológicas causa ELA, la degeneración lobar frontal temporal, la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas degenerativas. El hallazgo adjunto, así como los riesgos potenciales adicionales, llevan al autor a creer que la aprobación regulatoria de las vacunas basadas en ARN para el SARS-CoV-2 fue prematura y que la vacuna puede causar mucho más daño que beneficio."

*unos agentes infecciosos conformados por proteínas deformes que suelen afectar a las proteínas sanas generando nuevos priones. Sin duda, unas afecciones muy perjudiciales para la salud de las que han descubierto que pueden permanecer hasta 30 años en el cerebro sin que el paciente que las padece comience a desarrollar los síntomas convencionales.

Ver el estudio completo en el enlace (inglés):
https://scivisionpub.com/pdfs/covid19-rna-based-vaccines-and-the-risk-of-prion-disease-1503.pdf


Mueren 46 residentes de un asilo español tras recibir la vacuna COVID-19.
Según los informes, las autoridades sanitarias detuvieron la administración de la segunda inyección de la vacuna de Pfizer.
Lun 15 de febrero de 2021-3: 48 p.m. EST

SHUTTERSTOCK

Por Celeste McGovern.
ESPAÑA, 15 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.
 

Cuarenta y seis residentes de hogares de ancianos que habían recibido su primera dosis de la vacunación acelerada de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 a principios de enero habían fallecido a finales de mes, medios españoles han  informado .

El personal informó por primera vez un brote de coronavirus en Nuestra Señora del Rosario (Nuestra Señora del Rosario), un hogar de ancianos en la provincia de Cádiz, Andalucía, España, el 12 de enero, a raíz de una campaña de distribución de vacunas.

El Ministerio de Vivienda y Familias intervino en el centro privado que alberga hasta 145 residentes y donde los medios de comunicación locales informaron de febrero 4 ª que otro 28 de 94 residentes, así como 12 miembros del personal habían dado positivo por COVID-19.

En otro asilo de ancianos de la misma provincia del suroeste de España, en Novo Sancti Petri, en Chiclani,  22 ancianos residentes murieron  y 103 resultaron infectados tras una campaña de vacunación.

Se han informado brotes similares y grupos de muertes después de la vacunación en todo el mundo, que incluyen:

  • 29 ancianos murieron en  Noruega  poco después de recibir la vacuna de Pfizer.

  • 13 muertes entre 40 residentes después de la vacunación en un hogar de ancianos en  Alemania  fueron descartadas como "trágica coincidencia".

  • Diez muertes en  pacientes alemanes de cuidados paliativos  dentro de las horas a cuatro días de la vacunación COVID-19 se consideraron una "coincidencia".

  • 22 de 72 residentes de un asilo de ancianos en  Basingstoke, Inglaterra,  murieron después de la vacunación.

  •  Se informó que 24 adultos mayores en un hogar de ancianos en  Syracuse, NY, murieron a causa de COVID-19 el 9 de enero de 2021 a pesar de haber sido vacunados a partir del 22 de diciembre de 2020.

  •  El 28 de enero se informaron 10 casos de COVID-19  entre personas mayores que habían recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer en un hogar de ancianos en Estocolmo, Suecia. Los residentes fueron vacunados el 27 de diciembre y nuevamente el 19 de enero.

  • El número de muertos por COVID-19 en el pequeño enclave británico de Gibraltar era de 16 antes de que lanzara su campaña de vacunación Pfizer el 10 de enero de 2021 y luego se disparó a 53 muertes 10 días después y a 70 siete días después de eso. Según un  informe de Reuters , la Autoridad Sanitaria de Gibraltar declaró que no había "ninguna evidencia de ningún vínculo causal" entre 6 de las muertes investigadas y la vacuna de Pfizer, a pesar de que las personas dieron negativo en la prueba de Covid-19 antes de la vacunación, pero positivo "en los días inmediatamente posteriores".

  • 4.500 casos de COVID-19 en Israel ocurrieron en pacientes  después de  haber recibido una dosis de la vacuna de Pfizer y 375 de esos pacientes vacunados requirieron hospitalización, informaron los medios de comunicación israelíes   el 12 de enero. 

  • Siete adultos que vivían en un hogar de ancianos en Saskatoon dieron positivo por coronavirus una semana después de que los residentes fueran vacunados en el Centro Comunitario de Sherbrooke, informó CBC  No hubo casos positivos en el momento de la vacunación. 

  • Siete residentes en un   centro de atención a largo plazo de Montreal dieron positivo por Covid-19 dentro de los 28 días posteriores a la vacunación con la vacuna de Pfizer, lo que llevó a la provincia de Quebec a retrasar la segunda dosis de Pfizer. 

  • Abercorn Care Home en Escocia, que comenzó las vacunas COVID-19 el 14 de diciembre de 2020, fue el hogar de un brote del virus el 10 de enero y el Servicio Nacional de Salud de la región se negó a comentar si los residentes vacunados estaban enfermos. El fundador del grupo de personal de un hogar de cuidados le dijo al Scottish  Daily Record  : “Hemos tenido miembros de nuestro grupo cuyos padres se han vacunado y luego, dos semanas después, han dado positivo por coronavirus”.

  • Todos los residentes de una casa en  Inverness, Escocia,  fueron vacunados contra COVID-19 a principios de enero, pero 17 se infectaron con el virus después de la primera dosis. 

La Alianza por la Libertad Médica del Reino Unido, un grupo de médicos, científicos, abogados y otros profesionales que abogan por el consentimiento informado en el Reino Unido, publicó una carta abierta urgente   a Nadhim Zahawi, Ministro de Implementación de la Vacuna COVID-19; Matt Hancock, Secretario de Estado de Salud y Atención Social; y dos agencias de supervisión de vacunas que piden una auditoría inmediata de las muertes después de la vacunación en el Reino Unido 

El grupo se refiere a gráficos que muestran un aumento en las muertes en hogares de ancianos y cita datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales de que las muertes de residentes se triplicaron en las dos semanas entre el 8 y el 22 de enero de 2021 en un momento en que hubo un aumento masivo en la tasa de vacunaciones. en hogares de ancianos.

Gráficos similares para Israel, Irlanda, Bahrein y Jordania muestran una correlación similar.

El UKMFA señala los datos de seguridad "estadísticamente insignificantes" sobre las personas mayores en COVID-19, quienes dicen que estaban "subrepresentados" en los ensayos clínicos de vacunas.

“Postulamos que puede haber un aumento de los efectos secundarios de las vacunas en este grupo, que solo se harán evidentes cuando muchos miles de ellos hayan recibido las vacunas”, dice la carta.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud  actualizó  sus recomendaciones para la administración de la vacuna de Moderna el 26 de enero indicando que, si bien se recomienda la vacunación para las personas mayores debido a los riesgos de infección por Covid, “las personas mayores muy frágiles con una esperanza de vida anticipada de menos de 3 meses ”no deben vacunarse automáticamente sino que deben ser“ evaluados individualmente ”.



Los ciudadanos del Reino Unido con discapacidades de aprendizaje no serán resucitados si contraen COVID-19
La organización benéfica para la discapacidad del aprendizaje Mencap recibió quejas en enero de personas discapacitadas a las que se les había dicho que no serían reanimadas en caso de enfermarse con COVID-19.
Lun 15 de febrero de 2021-2: 55 pm EST

NHSShutterstock
Por David McLoone.

LONDRES, Inglaterra, 15 de febrero de 2021 ( LifeSiteNews ) - A las personas en el Reino Unido con discapacidades del aprendizaje se les ha dicho que no recibirán reanimación si contraen COVID-19, según la organización benéfica para discapacidades del aprendizaje Mencap.

En noviembre pasado , la Comisión de Calidad de la Atención (CQC), el organismo regulador del Departamento de Salud, inició una investigación sobre las decisiones de "No intentar reanimación cardiopulmonar (DNACPR) tomadas durante la pandemia de COVID-19", tras preocupaciones similares sobre "la aplicación general de la DNACPR decisiones, es decir, aplicarlas a grupos de personas en lugar de a una evaluación de las circunstancias individuales de cada persona, y a tomar decisiones sin involucrar a la persona en cuestión ".

La revisión descubrió "evidencia de DNACPR inaceptables e inapropiados que se estaban realizando al comienzo de la pandemia".

“Los informes y estudios han demostrado que ha habido un impacto desproporcionado en varios grupos de personas, incluidas las personas mayores y las personas con discapacidad”, según la revisión.

“El uso generalizado e inapropiado de la DNACPR y la mala toma de decisiones clínicas individuales deben verse en el contexto de las decisiones y los pasos que limitan el acceso de las personas mayores y discapacitadas al hospital, incluso a cuidados críticos, para el tratamiento necesario para COVID-19 y otras afecciones. "

El informe de CQC encontró que "esto podría haber tenido un impacto, incluida la muerte potencialmente evitable, en las personas mayores y las personas discapacitadas que viven en hogares de ancianos, incluidas las personas con discapacidades físicas y sensoriales, las personas con una discapacidad de aprendizaje o deficiencias cognitivas como la demencia".

A pesar del informe de investigación de la CQC, Mencap recibió quejas en enero de personas discapacitadas a las que se les había dicho que no serían reanimadas en caso de enfermarse con COVID-19.

Aunque las DNACPR normalmente están destinadas a personas frágiles o gravemente enfermas que probablemente no recibirían ningún beneficio de un régimen de RCP severo, evaluado de forma individual entre médico y paciente, Mencap dijo que a algunas personas se les estaba dando la orden por tener una discapacidad de aprendizaje y nada. más.

El director ejecutivo de Mencap, Edel Harris  dijo : “A lo largo de la pandemia, muchas personas con discapacidad de aprendizaje se han enfrentado a una terrible discriminación y obstáculos para acceder a la atención médica, con avisos inapropiados de No intentar reanimación cardiopulmonar en sus archivos y recortes realizados en su apoyo de atención social”.

“Es inaceptable que dentro de un grupo de personas tan golpeadas por la pandemia, y que incluso antes de que COVID muriera en promedio más de 20 años más joven que la población en general, muchos se sientan asustados y se pregunten por qué se han quedado fuera”.

Un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social se hizo eco de las palabras de Harris, diciendo: “Es completamente inaceptable que las decisiones de 'no intentar RCP' se apliquen de manera general a cualquier grupo de personas. Esto nunca ha sido una política y hemos tomado medidas para evitar que esto suceda ".

Posteriormente, el Departamento de Salud “pidió al CQC que llevara a cabo una revisión de las notificaciones [de la DNACPR] emitidas durante la pandemia”. Se espera que el CQC presente este informe más adelante en el año.

El uso "inapropiado" de las DNACPR se produce a pesar de que NHS England envió una carta en abril pasado al personal de atención para aclarar que "[l] os términos 'discapacidad de aprendizaje' y 'síndrome de Down' nunca deberían ser una razón para emitir una orden de DNACPR o ser utilizados para describir la causa subyacente, o única, de la muerte ... Las discapacidades de aprendizaje no son condiciones fatales ".

Catherine Robinson, portavoz del grupo de defensa pro-vida Right to Life UK, expresó su consternación por el informe de Mencap que detalla las órdenes generales de la DNACPR: "La aparente discriminación contra las personas con discapacidades de aprendizaje, como se encuentra en este caso, es impactante".

Robinson compartió su decepción con el sistema de salud, señalando con el dedo a los ministros del gobierno y, de hecho, a los profesionales de la salud responsables de permitir que ocurra tal discriminación: “El Departamento de Salud ciertamente está diciendo todas las cosas correctas en términos de su condena de esta práctica, pero que sucedió en primer lugar y, según Mencap al menos, parece estar sucediendo hasta cierto punto, es atroz ”.

“El informe de CQC que se espera para finales de este año debería dar una mejor indicación del alcance del problema, pero si realmente es el caso de que se implementó el uso 'general' de la DNACPR para personas con discapacidades de aprendizaje durante la pandemia, revela actitudes oscuras que en al menos, algunas personas en las profesiones médicas y de cuidados sobre el valor de la vida de esas personas. Revela una cultura que no valora la vida de los más vulnerables de nuestra sociedad ”.

Al mismo tiempo que Gran Bretaña está viendo la aplicación de DNACPR generales a los discapacitados, el parlamento de Canadá está en camino de aprobar una legislación que ampliaría los criterios actualmente aceptados para la eutanasia a las personas que en realidad no están muriendo, pero diagnosticadas con una condición que no pone en peligro la vida. , incluida la discapacidad permanente.

El proyecto de ley C-7 , que ya pasó su primera lectura en la Cámara, ha sido criticado por permitir un acceso más fácil para poner fin a la vida a través del programa de Asistencia Médica para Morir del país que las ayudas para vivir con discapacidades.

Las enmiendas al proyecto de ley ya fueron aprobadas en el Senado esta semana que permitirán la eutanasia de las personas con enfermedades mentales y las "directivas anticipadas", siendo este último caso una instrucción preventiva para que las personas sean sacrificadas en caso de que se vuelvan incompetentes en el futuro. , como en la demencia de Alzheimer.


Asistente admite el gobernador de Nueva York. ocultó muertes en hogares de ancianos por COVID-19 para evitar una investigación
El asistente explicó que la administración de Cuomo temía que Trump ordenara al Departamento de Justicia que hiciera una investigación sobre nosotros.
Lun 15 de febrero de 2021-3: 46 p.m. EST

Gobernador Andrew Cuomo
Shutterstock
Por Patrick Delaney.


ALBANY, Nueva York, 15 de febrero de 2021 ( LifeSiteNews ) - El principal asesor del gobernador Andrew Cuomo (D-NY) se disculpó en privado con los legisladores demócratas por retener el número de muertes relacionadas con COVID en los asilos de ancianos del estado para evitar una investigación legal y atención política negativa.

"Nos quedamos paralizados", dijo Melissa DeRosa, en una sorprendente admisión durante una videoconferencia con líderes demócratas estatales a fines de la semana pasada, informó el New York Post .

Habiendo rechazado las demandas de los legisladores del estado de obtener cifras precisas el otoño pasado, el secretario del gobernador suplicó que temían que el ex presidente Donald Trump convirtiera "esto en un fútbol político gigante ... Empieza a tuitear que matamos a todos en hogares de ancianos ... después de [el gobernador de Nueva Jersey, Phil] Murphy, comienza a perseguir al [gobernador de California, Gavin] Newsom, comienza a perseguir a [la gobernadora de Michigan] Gretchen Whitmer ".

DeRosa también explicó que la administración de Cuomo temía que el presidente Trump ordenara al "Departamento de Justicia que hiciera una investigación sobre nosotros".

“Y básicamente, nos congelamos”, admitió a los legisladores en la llamada.

Sus declaraciones también indican que Cuomo, partidario del aborto, y sus asistentes ocultaron intencionalmente los datos por temor a que el DOJ los usara como evidencia: “Porque entonces estábamos en una posición en la que no estábamos seguros de lo que íbamos a dar al Departamento de Justicia, o lo que les damos, chicos, lo que empezamos a decir, iba a ser usado en nuestra contra mientras no estábamos seguros de si iba a haber una investigación ".

En lugar de buscar el perdón de las familias de miles de personas mayores que murieron prematuramente, o de los críticos de la directiva del Departamento de Salud del 25 de marzo que exige que los asilos de ancianos admitan pacientes infectados, DeRosa buscó reconciliarse con sus compañeros demócratas por la vergüenza política que les causó. .

“Así que nos disculpamos”, dijo. “Entiendo la posición en la que te pusieron. Sé que no es justo. No era nuestra intención ponerlo en esa posición política con los republicanos ”.

“No es suficiente lo contritos que están con nosotros”, dijo el asambleísta Ron Kim (D-Queens). "Necesitan mostrárselo al público y a las familias, y no lo han hecho".

Además de rechazar las demandas de estos recuentos de muertes por parte de otros legisladores demócratas en el estado, Cuomo y su administración rechazaron las solicitudes de los medios de comunicación e incluso lucharon contra una demanda por libertad de información presentada por el Empire Center on Public Policy.

En lugar de publicar todos los datos relevantes, el Departamento de Salud de Nueva York solo proporcionó el número de residentes que murieron en sus hogares de ancianos. Pero a fines del mes pasado, la procuradora general Letitia James, también demócrata, publicó un informe que revela que el número de muertes aumenta en alrededor del 50% cuando se incluyen las muertes en hogares de ancianos de residentes que fueron infectados con COVID-19 y luego murieron en un hospital.

Luego de esta divulgación, el comisionado de Salud de Nueva York, Howard Zucker, publicó cifras que muestran que al incluir esta última categoría, las cifras aumentan de 8.711 muertes a 12.743. Sumando los muertos por COVID-19 en centros de vida asistida / atención para adultos, los totales llegaron a 15.049.

Durante meses, Nueva York fue el estado más afectado por la pandemia, debido en gran parte a la propagación del coronavirus dentro de los hogares de ancianos del estado. En marzo, Cuomo ordenó que los asilos de ancianos no puedan rechazar a los pacientes diagnosticados con COVID-19, a pesar de que el virus es más peligroso para los ancianos.

Cuomo inicialmente  trató de culpar  a la administración Trump de las muertes en hogares de ancianos al afirmar que una guía federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) lo obligó a devolver a los infectados a hogares de ancianos. Pero la representante Elise Stefanik (republicana por Nueva York)  explicó  que los CDC en realidad pidieron que las decisiones de vivienda para personas mayores se tomen caso por caso, teniendo en cuenta la "capacidad de la instalación receptora para cumplir con las prácticas recomendadas de control de infecciones". como la "capacidad de colocar a los residentes en una unidad de atención COVID-19 designada que esté equipada con los recursos y (equipo de protección personal) para prevenir de manera segura la propagación de infecciones".

La ubicación de Cuomo de individuos que se sabe que son infecciosos entre los más vulnerables del estado contrasta fuertemente con las medidas extremas que los líderes de Nueva York han tomado para prevenir la propagación del virus en situaciones menos riesgosas, como restringir  los servicios religiosos en persona . 

A pesar de su manejo general de la pandemia, Cuomo había disfrutado de una narrativa en los medios que lo presentaba como un líder modelo, que el gobernador utilizó para  publicar un libro  sobre Lecciones de liderazgo de la pandemia COVID-19 . Aunque omitió cualquier mención del número de muertes en hogares de ancianos por COVID-19 en su libro, Cuomo promocionó su autoproclamada "comunicación clara, compasión por los demás y un compromiso con la verdad".

Mientras tanto, la representante republicana del Congreso de Nueva York, Claudia Tenney, pidió la renuncia de Cuomo , y el congresista Lee Zeldin (republicano por Nueva York) exigió que el Departamento de Justicia abra una investigación por obstrucción a Cuomo y su administración.

"El Departamento de Justicia debe abrir de inmediato una investigación de obstrucción de la justicia contra el gobernador Cuomo y su administrador", tuiteó Zeldin “Ahora se informa que ha habido una admisión directa del encubrimiento de su hogar de ancianos. Las familias de miles de personas mayores fallecidas en Nueva York merecen responsabilidad ".


Evo Morales volvió a mentir
El exmandatario boliviano confesó a la agencia EFE que cuando viajó a La Habana no fue por motivos de salud sino a planificar con Cuba y Venezuela cómo retomar el poder. En noviembre de 2019 también mintió. Esa vez en una entrevista con la BBC
José Gregorio Martínez..
13 febrero, 2021.

Evo Morales viajó dos veces a Cuba durante su exilio en México y Argentina.

No es una novedad hablar de políticos mentirosos. Cuando se trata de campañas electorales, son muchas las promesas que no se cumplen o las posturas que cambian una vez alcanzado el poder. Pero el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó al extremo de mentir con respecto a su salud. Así lo admitió con total desparpajo en una entrevista concedida a la agencia EFE. Nada sorprende. No es la primera vez que lo hace. En 2019 mintió descaradamente en una entrevista con la BBC. En esa oportunidad no reconoció su mentira.

“Quiero confesarte, cuando fui a Cuba no fue por temas de salud, fue por una reunión de planificación con Cuba y Venezuela, una reunión de alto nivel a ver cómo retomábamos la democracia”, le soltó al periodista Gabriel Romano, de la agencia EFE.

Después de su renuncia el 10 de noviembre de 2019, presionado por las Fuerzas Armadas tras el fraude cometido en las elecciones, según se constató en un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), el exmandatario izquierdista viajó en dos oportunidades a La Habana. La declaración oficial de su entorno afirmó en ambas oportunidades que los viajes obedecían a consultas médicas para hacer seguimiento a la recuperación de una operación de garganta que se practicó en la isla en 2017.                                             


El primer viaje lo realizó a principios de diciembre de 2019, cuando se encontraba como asilado político en México. La segunda visita ocurrió en febrero de 2020, cuando ya había establecido su residencia en Argentina en calidad de refugiado.
La otra mentira

En noviembre de 2019, recién llegado a México, Evo Morales accedió a conversar con el periodista Gerardo Lissardy, de la BBC. La polémica se desató cuando aseveró que en una rueda de prensa ofrecida el domingo 10 de noviembre, antes de su renuncia, había dicho que convocaría a nuevas elecciones “sin Evo Morales”.

“Justamente para que no haya hecho de sangre. El domingo en la mañana dije: ‘Vamos al diálogo, que hayan nuevas elecciones, si quieren sin Evo Morales, y con nuevo Tribunal Supremo Electoral”, respondió el exmandatario a la inquietud del periodista de la BBC sobre si él estaba de acuerdo con que sus partidarios negociaran, en Bolivia, con el gobierno de Jeanine Áñez una salida a la crisis.

El periodista refutó su afirmación. “Lo dijo después de irse de Bolivia, no cuando usted estaba allí. Cuando usted llama a las nuevas elecciones no dijo eso”. Ante el intento de Morales por desmentirlo, el periodista insistió: “No dijo que usted no era candidato allí”.

La ira de Evo Morales no se hizo esperar. Su decisión en ese momento fue mantener una y otra vez su versión. “Por favor, por favor, no me trate de mentiroso (…) no te acepto eso. El domingo en la mañana hice una conferencia de prensa, dije textualmente: ‘No hay ningún problema, nuevas elecciones, con nuevo Tribunal Supremo Electoral y sin Evo Morales’. Eso planteamos el domingo en la mañana, a las siete, ocho de la mañana”.

Pero eso no fue lo que dijo. Los videos no mienten. En la declaración que ofreció Evo Morales el domingo 10 de noviembre de 2019 en la mañana nunca mencionó que en la convocatoria a nuevas elecciones él no participaría.

“He decidido, primero, renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral. En las siguientes horas, la Asamblea legislativa Plurinacional, en acuerdo con todas las fuerzas políticas, establecerá los procedimientos para ello. Segundo, convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades incorporando a nuevos actores políticos”. Eso fue lo que dijo Evo Morales la mañana del 10 de noviembre, poco antes de abandonar el pode.

EL TESTIGO
"Esto es lo que sucede en las clínicas de cambio de sexo"

*. Un trabajador de Planned Parenthood reveló que el gigante del aborto ahora se centra en administrar hormonas a niños y adolescentes, tratados como "vacas a las que hay que exprimir para ganar: vienen en grupos, en un ambiente de risa, y piden hormonas como si estuvieran pidiendo piercing ".


*. La Clínica, burlando las normas, "los apoya sin profundizar su evidente malestar".

Por BENEDETTA FRIGERDIO.
15 de febrero de 2021.
ROMA, Italia

¿Qué tiene que ver el aborto con la ideología de género? Asociar estas instancias, mostrando su matriz ideológica idéntica, hasta hace poco se consideraba exagerado. Sin embargo, para revelar cómo están los dos juntos fue un operador de una de las clínicas del gigante del aborto Planned Parenthood.

La mujer, partidaria del asesinato en su útero, sin embargo , entró en crisis ante el nuevo negocio que requería su colaboración, el de administrar hormonas cruzadas a jóvenes que quieren aparecer del sexo opuesto. Razón por la que decidió hablar de lo que le está pasando a la periodista, colaboradora del Wall Street Journal, Abigail Shrier. La ex empleada, que fue entrevistada de forma anónima, explicó (mostrando a Shrier su cheque de pago y su contrato) que su trabajo consistía en examinar a los pacientes y su historial médico antes de que llegara la enfermera para la administración de hormonas.

La clínica de Planned Parenthood donde trabajaba y donde "el aborto - enfatizó - era el pan de cada día", se ubica en un poblado de 30.000 habitantes. A pesar de ser abortista, la testigo no pudo mentirse a sí misma, al ver que "los niños que se identifican como transexuales son vacas a las que exprimir para ganar, mantenidas a raya durante mucho tiempo gracias a citas y seguimientos, análisis de sangre y entrevistas". "que siguen el cuidado de cada uno de estos niños o adolescentes. Por el contrario, continuó," los abortos ocurren y luego se acaba ". El principal proveedor de Cuidado de hormonas que afirman el género". Por lo tanto, continuó Shrier, "es razonable concluir que los tratamientos hormonales, tan caros, ahora contribuyen sustancialmente a las ganancias de Planned Parenthood ".

El ex empleado dijo que no había médicos en la clínica donde trabajaba, solo un consultor que "no tenía ninguna credencial o capacitación profesional real, aparte de ser MtF" (es decir, una persona transgénero de hombre a mujer) ". Los adolescentes hablaron con este consejero que enviaría notas de la entrevista "a un verdadero profesional de la salud mental ... Así fue básicamente cómo pasaron por alto (Planned Parenthood, ed) el requisito de hablar con un consejero real". Y cuando los pacientes tenían que recibir las hormonas necesarias para parecer del sexo opuesto, el "director de la clínica" que "no tenía experiencia médica" daba el consentimiento (su trabajo anterior era el de "

Pero lo que es aún más impactante es el clima en el que están inmersos los jóvenes y la irresponsabilidad de los adultos descrita de la siguiente manera: “Todos los días, nuevos jóvenes adolescentes se presentaban en la clínica (a veces con sus madres). A menudo venían en grupos de niñas, afirmando tener disforia de género desde la infancia y pidiendo que les dieran testosterona. Sin investigar demasiado, los operadores solo tuvieron que hacer algunas preguntas como: '¿A qué edad comenzó todo esto? ... ¿Qué tipo de disforia sientes?

Al escuchar sus historias, el ex practicante descubrió que estos niños y adolescentes padecían "graves problemas emocionales, muchos de ellos con antecedentes de abuso". A esto se agregó ansiedad, depresión, mientras que en el cuerpo tenían "cicatrices causadas por autolesiones". Pero, confesó, "no debemos hablar de esos signos. Nos limitamos a aceptar el autodiagnóstico de los" pacientes "y hacer que firmen el" consentimiento informado "para privarse de cualquier responsabilidad por los tratamientos otorgados. "Lo podría decir de forma anecdótica, nunca he visto a nadie leer".

Shrier señaló acertadamente que el hecho de  que "las chicas venían a menudo a la clínica con un grupo de amigas" significa que tomar estas hormonas se ha vuelto tan transgresor como lo fue antes ir "al centro comercial a hacerse piercings en las orejas". El testigo confirmó que de hecho el ambiente en la sala de espera era "super alegre, ríe".

Evidentemente, los operadores de Planned Parenthood que se encontraban frente a la escena estaban atónitos, pero la tarea era satisfacer "sus solicitudes para iniciar la terapia hormonal". Por lo tanto, "experimenté un conflicto sobre la moralidad de nuestras acciones al darles testosterona y estrógeno a estos chicos". También porque la mujer no recuerda a nadie a quien alguna vez se haya negado a pedir el inicio de un ciclo hormonal. Solo se suspendió temporalmente un tratamiento en un hombre que tenía problemas con medicamentos que contrarrestaban los efectos de las hormonas femeninas.

Este testimonio es precioso porque revela el rostro diabólico de un mundo pintado como tolerante y feliz. Pero está claro que si "el cuerpo es mío y yo lo manejo", como las feministas que lucharon por la legalización del aborto, ahora visto como una práctica banal, repetida en la década de 1960, entonces es difícil refutar la voluntad de aquellos que quieren parecer al sexo opuesto ingiriendo hormonas como si fueran azucaradas.

Y es evidente que esta aversión a la creación, hasta el punto de rechazar el fruto del vientre o la propia sexualidad, agrada no solo a los rebeldes sino también a quienes gozan del beneficio que de ella se deriva. A pesar de los gritos de alarma de la comunidad científica (ver aquí y aquí ) y de los niños arrepentidos (ver aquí ,  aquí  y  aquí ) sobre el uso de sustancias que pueden dañar para siempre la salud física y mental de estos niños, a quienes solicitan ellos sin comprender realmente las consecuencias irreversibles de estos tratamientos.





14FEB
El mono feliz de Elon Musk, el transhumanismo y el nuevo mundo.

por Aldo Maria Valli.
Roma, Italia.

Uno de los proyectos más futuristas de Elon Musk (el segundo hombre más rico del mundo, emprendedor visionario, creador de SolarCity, Tesla y SpaceX) es implantar un chip en el cerebro de las personas con el fin de regular el estado de ánimo equilibrando los niveles hormonales en el interior de el hipotálamo.

Se trata del proyecto Neuralink, que ya ha sido lanzado y que se ocupa no solo del control de las emociones, sino también de la recogida de datos, mediante conexiones cada vez más sofisticadas entre ordenador y cerebro.

"Ya tenemos un mono con un implante inalámbrico, implementado en su cráneo, que le permite jugar videojuegos usando su mente", anunció Musk. "Una de las cosas que estamos tratando de estudiar es cómo hacer que los monos jueguen entre sí en una versión cerebral de Pong". Y luego, refiriéndose al mono, agregó: "Se ve muy feliz".

En un video hace algún tiempo Neuralink mostraba las aplicaciones actualmente posibles utilizando un cerdo, llamado Gertrude, en cuyo cerebro se ha instalado un dispositivo que puede enviar datos sobre la actividad cerebral a una computadora.

El chip puede administrar simultáneamente varios canales conectados a diferentes partes del cerebro y conectarse a una computadora a través de un cable USB-C. Así es como puede transferir un gran volumen de datos del cerebro a la computadora.

En el caso del mono, el avance se debe a que estamos en el campo de la tecnología inalámbrica. No hay más cables y el chip es completamente invisible porque está insertado en el cráneo. De esta forma el animal puede interactuar con el videojuego, pero ya no es posible obtener una gran cantidad de datos sobre el funcionamiento de su cerebro
.

Musk, que ha anunciado planes para comenzar a realizar pruebas en humanos a finales de este año, ha prometido que pronto se lanzará un video del mono jugando. El mono, dijo el empresario, está bien y no mostró cambios de humor. Los técnicos también están investigando formas de retirar el dispositivo, en caso de daño o porque la persona en cuestión ya no desea que se lo inserte en la cabeza.

Neuralink Corporation, fundada por Elon Musk y otros emprendedores en 2016, tiene su sede en California y participa en numerosos proyectos.

Hace dos años, Musk anunció que sus técnicos estaban trabajando en una especie de "máquina de coser" que se utilizaría para implantar hilos muy finos, como pelos, directamente en el cerebro humano con precisión láser. Con este método, al parecer, era posible "leer" la mente de un ratón.

Los electrodos ultrafinos sirven para estimular las neuronas, con el objetivo de curar a las personas paralizadas por lesión de la médula espinal. Pero con la misma técnica, se explicó, también se podría operar para tratar el Alzheimer y la demencia y ayudar a las personas con enfermedades relacionadas con la vista y el oído.

Si hay un lugar donde se puede vislumbrar el futuro es la sede de Neuralink en San Francisco, un edificio bastante anónimo rebautizado como The Pioneer Building.

El implante que se va a instalar en el cerebro está hecho por un robot, también creado por Neuralink, y por tanto desde el punto de vista tecnológico no parece haber mayores problemas. Sin embargo, antes de pasar a la experimentación humana, los técnicos deben tener luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos, el organismo del gobierno de EE. UU. Que regula los productos alimenticios y farmacéuticos.

Todo el camino, dijo Musk, está inspirado en un concepto, el de neural lace ( neural lace ) que se encuentra en las historias de ciencia ficción del escritor escocés Iain M. Banks.

Un autor, Banks, que desde su propia identidad nos enfrenta a la cuestión del doble. Al igual que Iain Banks, de hecho, firmó obras sobre temas de terror, fantásticos y góticos, mientras que Iain M. Banks (donde M significa Menzies) fue autor de ciencia ficción e historias distópicas.

El hecho de que la novela debut de Banks en 1984 se titule The Factory of Horrors puede ser un poco perturbador en relación con la investigación realizada por Neuralink, pero Elon Musk quería volverlo todo positivo haciendo público el tweet de una persona que le escribió: “Hola Elon, he estado pensando durante mucho tiempo en cómo escribir este mensaje, pero lo haré de manera muy simple. Estuve involucrado en un accidente automovilístico hace veinte años y desde entonces he estado paralizado de los hombros hacia abajo. Siempre estoy disponible para los estudios clínicos de Neuralink ”.

Ahora la palabra va a la Administración de Alimentos y Medicamentos. Si llega el permiso, los primeros humanos pueden participar en el proyecto.

Estamos en el campo del llamado transhumanismo, una visión según la cual el Homo sapiens no es el producto final de la evolución, sino el comienzo. Para los transhumanistas, es necesario utilizar la ciencia y la tecnología para superar las limitaciones humanas. Por lo tanto, es legítimo alterar al hombre mismo, con el objetivo de abolir el envejecimiento, vencer las enfermedades, aumentar las capacidades físicas e intelectuales. En este contexto, la creación de una nueva especie viviente, llamada posthumana, es abiertamente teorizada y esperada, pero es evidente que cuando hay un superhombre, inevitablemente se introducirá una jerarquía.

No es sorprendente que el concepto de transhumanismo fuera teorizado a finales de la década de 1950 por Sir Julian Huxley, biólogo, genetista y escritor británico, primer director de la UNESCO pero también presidente de la Sociedad Británica de Eugenesia, a favor de la introducción de la selección genética. control de la natalidad y esterilización de seres considerados inferiores. Si el apellido Huxley te dice algo, tienes toda la razón: Julian era hermano de Aldous Huxley, autor de Un mundo feliz , Il mondo nuovo., novela distópica y de ciencia ficción de 1932 que anticipa plenamente los temas vinculados al desarrollo de tecnologías de reproducción, eugenesia y control mental, que se utiliza para determinar un nuevo modelo de sociedad y humanidad. En el nuevo mundo imaginado por Huxley hay una rígida división en castas: los alfas comandan y los betas ocupan cargos administrativos, mientras que las castas gamma, delta y épsilon son las de los parias, los seres inferiores, con niveles de inteligencia decrecientes. Los Epsilons, creados y entrenados para hacerse cargo de los trabajos más humildes y en las condiciones más duras, son casi autómatas, incapaces de quejarse y levantar la cabeza. El condicionamiento mental está muy extendido, de modo que existe una conformación total con el rol previsto, sin lugar para el juicio independiente.

Sobre el concepto de transhumanismo también es interesante notar que si Julian Huxley fue quien lo abordó de manera sistemática, quien acuñó el término fue un amigo de Huxley, quien lo utilizó por primera vez en 1949: Pierre Teilhard de Chardin, el filósofo, teólogo, antropólogo y geólogo jesuita, así como un evolucionista convencido, según el cual la evolución debería culminar en un superyó, en un "Adán único" en el que se reabsorbería todo el cosmos. Visión abiertamente apreciada por la masonería.


En definitiva, desde el mono de Elon Musk, feliz de usar videojuegos, hasta el régimen de "ilustrados" comprometidos con imponer el Nuevo Orden Mundial, el Nuevo Orden Mundial, fundado en el dominio de una oligarquía, el paso no es tan largo. .

Aldo Maria Valli.


¿El "Gran Reinicio"? Tan antiguo como la historia del mundo, pero el final ya está escrito.

Nicola Bux, L'Occidentale - 10 de febrero de 2021. 

El espectro del Gran Reinicio no es una conspiración, es un proyecto bien conocido, al menos en relación con el Foro de Davos sobre la economía, y no solo .

La economista bocconiana Ilaria Bifarini, en su ensayo sobre el tema, explica que, en la transición de la pandemia a la nueva normalidad, apreciando la ciencia, es necesario luchar contra el cientificismo, casi el nuevo Mesías, y China como modelo a imitar. , especialmente para dictadura sanitaria. Según Klaus Swab y Thierry Malleret, autores del libro sobre el gran reinicio, nos ahorrará el beneficio y ya no podremos dividir la historia antes de Cristo y después de Cristo, sino 'antes de Covid' y 'después de Covid'. .

¿Estamos ante un 'nuevo orden mundial' por un 'nuevo humanismo'? No, ten la seguridad, es tan antiguo como el cuco, y destinado a quedar inconcluso como la Torre de Babel. ¿Por qué? Respuesta corta: excluyó una 'variable independiente': Dios Todopoderoso. Luego hay un desconocido permanente: el hombre. ¿Cómo pensará él? ¿Qué va a hacer? Difícilmente predecible.

En todo el mundo, ciertamente en Italia, las cosas no van bien. Hasta el punto de que Davide Ermini, vicepresidente del CSM pidió, en la apertura del año judicial, un "cambio de mentalidad y una refundación moral" (¡sic!). El caso es que el "vacío político" tiene al país en sus manos, como en la reciente "pasarela" del Quirinal: los personajes de la llamada 'mayoría' han reaparecido dos veces, por decirlo al estilo de Hegel: como veteranos de una tragedia, como extras de una farsa: al fondo, la patética conmemoración del centenario de la escisión de Livorno. Un comentario de Pietro Nenni encajaba con todo esto: “Para ser puro siempre encuentras lo más puro que te purifica”. De hecho, esto también sucedió en el Vaticano con el caso Becciu, y no es seguro que no se vuelva a proponer. Además, todo esto es aplicable al liderazgo actual de Europa: “Una minoría auto-cooptada de personas desarraigadas políticamente correctas la arrebató a los ideales de sus fundadores: Adenauer, Schumann y De Gasperi, no sorprendentemente tres católicos […]. La construcción de esta Europa común, por lo tanto, se asemeja inquietantemente a la de una Italia unida… Bueno, este tipo de operación vuelve a caer sobre nosotros, extendida a toda Europa […]. No es casualidad que los más cautelosos sean los nuevas entradas que ya han conocido algo así: la URSS. Ojo, pues, porque esto ya no es ni siquiera la Europa "de los banqueros", sino algo peor "(Rino Cammilleri).

¿Qué análisis, en resumen? El de San Agustín, a principios del siglo V: “El amor propio llevado hasta el desprecio por Dios genera la ciudad terrena; El amor de Dios llevado hasta el desprecio de uno mismo genera la ciudad celestial. Aquel que aspire a la gloria de los hombres, éste antepone la gloria de Dios […] Los ciudadanos de la ciudad terrena están dominados por una insensata codicia de dominio que los induce a subyugar a los demás; los ciudadanos de la ciudad celestial se ofrecen unos a otros en servicio con espíritu de caridad ”( La ciudad de Dios , XIV, 28).

Nos enésimo 'nuevos dis mundo -Orden'. Para el cristiano que da crédito a la Revelación bíblica, no menos que el laico que ama la razón, el Gran Restablecimiento está, como la Torre de Babel: destinado a permanecer inacabado. O como la estatua de la visión de Daniel: un guijarro sale de la montaña y lo golpea al pie de arcilla, a pesar de todo lo demás es de oro, plata, hierro, cobre y arcilla: y se derrumba en el suelo.

Por tanto, el católico no debe dejarse impresionar por la escena de este mundo pasajero, sino que debe seguir la Revelación, que advierte que el enfrentamiento entre Cristo y el maligno durará hasta el final. Pero Cristo siempre gana, incluso cuando los suyos son perseguidos, y derrota a sus enemigos al no permitirles completar el proyecto; esto sucede porque hay un 'defecto de fabricación': ignoran a Dios. De hecho, el Salmo 127 dice: "Si el Señor no edifica la ciudad, los constructores trabajan en vano". Y el Salmo 117 nos recuerda que al descartar la piedra angular, que es Jesucristo, el edificio no se sostiene y nos rompemos. Por lo tanto, siendo este el caso, ningún 'nuevo orden mundial' y ninguna 'hermandad universal' llegarán a buen término excluyendo a Cristo. ¡Así el cristiano vive en verdadera paz!

Para entender que el Grand Reset no es fundamentalmente nuevo, se recomienda ver la película 'The Last of the Mohicans'. Luego, escuche los discursos de Merkel, Putin y Xi Jinping en 'Davos 2021', y comprenda que nunca será de día. Los católicos auténticos y los laicos racionales no deben preocuparse más allá de toda medida, porque es desde el comienzo de la historia que ha habido oposición entre Dios y el mundo; por eso Cristo advirtió a sus seguidores, diciendo: "Ustedes también serán perseguidos". Los cristianos no deben olvidar nunca que están vinculados al destino de Cristo. No se les pide que ganen, sino que resistan. La Iglesia tiene esta oposición en su ADN , a pesar de que algunos de sus hombres han intentado suavizarla desde el postconcilio.

¿Qué hacer entonces? Así, escribe John Henry Newman en Los arrianos del siglo IV : "Los cristianos no cumplen con su deber [...] cuando se dividen en muchos partidos [...] pero no hacen más que su deber cuando se asocian con cada uno de ellos. otros, y cuando esta cohesión interna se utiliza para combatir el espíritu del mal externamente, en las cortes de los reyes o entre las diversas multitudes. Y si no pueden lograr más, al menos pueden sufrir por la verdad y mantener despierto el recuerdo de ella, imponiendo a los hombres la tarea de perseguirlos ”.

Por supuesto, el martirio es la proporción extrema de cristianos. Ser como corderos en medio de lobos, simples como palomas y astutos como serpientes, para ser la sal y la luz del mundo. Y cuando se enfrentan al compromiso en el mundo -que tiene una de sus máximas expresiones en la participación en la política-, si quieren tener relevancia, deben recordar lo que enseñaron Juan Pablo II, Benedicto XVI y el cardenal Ruini: la formación católica en la doctrina de Iglesia y colaboración con laicos amantes de la razón, que quieran vivir como si Dios existiera . Es necesario moverse según el criterio del Apóstol: tamizar todo y retener lo que vale (cf.1 Tes. 5.21). En este sentido, la Fundación 'Carta Magna' se mantiene como modelo de referencia. Juntos volveremos a encontrar el deseo de batalla para restaurar la ciudad en su humanidad y socialidad, que tiene al mismo Dios como constructor ( Heb 11,10).

Dado que la economía se va a elevar a la neo-divinidad, cuando ésta es sólo una mera herramienta, como advierte a menudo Ettore Gotti Tedeschi, la Iglesia debe volver a proclamar la 'Economía de la salvación', si todavía está convencida de que la conversión solicitada por Cristo da lugar a la buena vida según el Evangelio. Que se reanude la evangelización, concentrando en ella los recursos espirituales, intelectuales y apostólicos de los obispos, sacerdotes y laicos. No pierdas más tiempo.

¿Qué podemos esperar, entonces, después de este 'pandemonio' ​​de virus? ¿El gran reinicio? No debemos tener expectativas 'políticas', es decir, de la liberación del mundo, sino trabajar y esperar cada día la salvación y redención que viene de Cristo. Después de la caída del hombre, hubo "la encarnación del Verbo, conditio sine qua non de la salvación del mundo y del universo entero" (Fyodor Dostoevskj). Así, todo lo que ocurre en el mundo es la Providencia que lleva a la recapitulación de todo en Cristo (cf. Ef 1 , 10), el único verdadero 'Gran Reinicio' de la historia y del cosmos.




CORREO DE ROMA.
*. El sínodo del silencio del Papa Francisco.
* ¿Triunfo de la masonería?.
* La Iglesia en coma inducido.
* Portugal.
* Montecasino y el obispo de Coira.

Por SPECOLA | 16 febrero, 2021

Otro día preñado de noticias más que interesantes. Empezamos por donde lo dejamos ayer, para constatar el extraño silencio de la Iglesia italiana a la petición hecha por el Papa Francisco para iniciar un camino que conduzca al Sínodo. La pandemia, las dificultades económicas, las incertidumbres de la política, el comportamiento mental que nos aleja de cualquier compromiso, o vete a saber, justifican que el cuerpo no está para sínodos , «primum vivere, deinde philosophari». Era el 10 de noviembre de 2015 cuando el Papa Francisco en la catedral de Florencia pidió a la Iglesia italiana que iniciara un viaje sinodal. El santo pueblo de Dios está en silencio a pesar de que Semeraro empuja lo que puede: «El Papa quiere una Iglesia que hable el dialecto del pueblo», «Necesitamos escuchar, no una agenda establecida sobre temas seleccionados». Y Bassetti: “En Florencia estaba la intuición: no queremos, no podemos y no debemos asfixiarla ni traicionarla.Es cierto: han pasado cinco años. Quizás, como suele suceder en la vida, los acontecimientos nos han abrumado pero ahora es el momento de iniciar este proceso de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, con la implicación de todo el pueblo de Dios y, en particular, de los laicos”, pero el santo pueblo de Dios sigue en silencio.

Hoy tenemos varios artículos sobre la presencia de la masonería en la política italiana. A estas alturas, nadie duda de que estamos ante un «gobierno electoral» para consagrar a Draghi como presidente de la República en 2022. Los terminales mediáticos hablan del «Gobierno de los Mejores» es el primer gobierno que ha anulado las identidades ideológicas entre derecha, centro e izquierda, un régimen autoritario eurocrático y globalista, gobernado por un «hombre fuerte» que se impone con el consentimiento de todas las partes tras su fracaso en gobernar un Estado en colapso fruto de las desastrosas consecuencias sanitarias, económicas, sociales y psicológicas de la pandemia. Lo traemos aquí, a pesar de ser un tema italiano porque pensamos que esto mismo se puede reproducir en otras latitudes y que la administración del Vaticano y el Papa Francisco están a favor de estos juegos para que Draghi complete la estrategia de sumergir a Italia en los futuros «Estados Unidos de Europa» y el Nuevo Orden Mundial renunciando a su identidad.

Silencio y complicidad sobre asociaciones secretas mientras se inicia el debate sobre «Scott Rebirth». Los hombres de las instituciones no aparecen en las listas oficiales de las logias. Muchos y escabrosos datos de pertenencia a logias y sus vinculaciones con la mafia calabresa, la Ndrangheta: «Vibo Valentia es el epicentro de la masonería tanto legal como supuestamente desviada. Este estaba conformado por dos vertientes: los «susurrados al oído», personas que ocupaban cargos institucionales y por tal motivo no podían ser incluidas en las listas reportadas a la prefectura; y los «sagrados sobre la espada», sujetos con antecedentes penales de diversa índole, incluidos los ‘ndranghetistas o los «respetuosos del Evangelio de Juan», se consideran ángeles de Dios «. Para lo que tengan dudas de lo fuertes que se sienten en estos momentos los hermanos masones les recomendamos que vean la concentración de delantales en el 2017 en la celebración de los 300 años de la Gran Logia de Inglaterra en el Royal Albert Hall, y la epidemia no había iniciado, o quizás sí.

Valli nos trae un artículo sobre la degradación de la liturgia, que no es un tema menor: «Ya no son los ateos, los anticlericales, los libres pensadores, los impíos los que quieren a toda costa despojar a los fieles de lo que tienen más valioso; son los obispos los que se dedican a esta tarea”. «Iniciativas litúrgicas anárquicas y profanas» que «pululan por todas partes en nuestras iglesias e incluso en nuestras más venerables catedrales, con el consentimiento y en ocasiones la participación de algunos obispos». “Santo Tomás de Aquino nos dice que la Eucaristía es el bien común de la Iglesia Católica. Cuando este bien común se destruye, es toda la Iglesia la que se desintegra ”.

Los católicos portugueses apelan a los obispos para reanudar de las celebraciones públicas, bautizos, matrimonios, confirmaciones, suspendidas el 21 de enero. Los fieles creen que la decisión de la Conferencia episcopal portuguesa de suspender las celebraciones ha provocado un «orfanato espiritual generalizado catastrófico» y un «caos espiritual». «¡no estamos satisfechos con el coma inducido en el que se encuentra la Iglesia en Portugal!». «No se equivoquen, Eminencias y Excelencias, esta conducta no beneficia en absoluto a la salud de las almas, causa principal de su vocación y de su ministerio ordenado». De España nos llegan noticias de que los números no salen, el ‘coma inducido’ ha provocado que muchos no vuelvan a las iglesias, podemos estar hablando de un 60 % que, dados los escasos números pre epidemia, es catastrófico. No vuelven los fieles, no vuelven los dineros y a algunos obispos se les saltan la lágrimas, pues esto antes, que las lágrimas tardías siempre son de cobardes.

Interesante artículo resumen de cómo están los líos financieros del Vaticano: «Alguien, de los líderes del IOR, informó al Papa Francisco sobre la posibilidad de delitos económicos ocurridos en los últimos años, y él, como es su estilo, no se perdió en la charla y ordenó de inmediato una ‘puntual y muy severa ‘investigación: «No descartaremos a nadie». Sin especiales novedades pero un buen resumen.

El 15 de febrero de 1944, hace 77 años, 239 bombarderos aliados, ​​arrojaron 453 toneladas de bombas sobre Montecassino, arrasando el antiguo monasterio fundado por San Benedetto, ocho oleadas de aviones que pulverizaron la antigua Abadía de Montecassino. Es el bombardeo más inútil de la historia, se salvaron por especial intervención de Pío XII, los grandes tesoros muebles del monasterio, entre otros su archivo y biblioteca, pero el edificio desapareció, el que vemos ahora es una espléndida reconstrucción, y estos eran los buenos, no podemos olvidar la historia y menos siendo tan reciente.

El Papa Francisco ha nombrado Obispo de Coira en Suiza, a Joseph Marie Bonnemain, del clero de la Prelatura Personal del Opus Dei, después de más de dos años de sede vacante, teniendo como administrador apostólico a Bürcher, obispo emérito de Reykjavik (Islandia). El Capítulo de la catedral, compuesto de 24 canónigos, tiene el «privilegio» de elegir al titular de la diócesis entre un conjunto de tres nombres propuestos por la Santa Sede. Parece que las listas eran inaceptables, por moderados, entre ellos Joseph Bonnemain al que el Papa Francisco ha decidido nombrar directamente, una solución muy corta ya que tiene 72 años.

Siguen las noticias sobre la legumbres pontificias y las patatas alemanas. En Orense, una diócesis española del norte de España están arruinados, muy arruinados, pero encantados son sus energías limpias. Los obispos polacos piden a los fieles para la cuaresma que sean sobrios y que dejen de beber. Noticias de Australia sin especiales novedades.

«¿No acabáis de entender? ¿Tan torpes sois?».





CORREO DE ROMA.
*. La trastienda del ‘sínodo italiano’ del Papa Francisco: estrategias y riesgos.
* La música en las iglesias: entre el cielo y el infierno.

FILE - In this Thursday, May 2, 2013 file photo, Philippe Lefebvre, 64, plays the organ at Notre Dame cathedral in Paris. (AP Photo/Christophe Ena, file)

Por SPECOLA | 15 febrero, 2021

El Papa Francisco quiere un sínodo italiano. Era una propuesta de hace unos años que no ha encontrado mucho eco en los obispos italianos que entre titulares, auxiliares, eméritos y demás es uno de los más grandes del mundo. Conociendo, como a estas alturas ya conocemos, al Papa Francisco, no estamos ante un interés por los problemas de la iglesia en Italia, sino en una estrategia que tiene mucho más que ver con el camino sinodal Alemán. Si tenemos más sínodos en marcha se relativiza el Alemán que así puede quedar con una influencia mucho más reducida. La presidencia de los obispos italianos corresponde siempre al papa en ejercicio, su presidente es un delegado suyo no elegido por sus colegas. Ya en tiempos de los Estados Pontificios se aumentó el número de diócesis para que el papa pudiera contar con suficientes obispos en su territorio como para hacer un concilio. Los tiempos cambian, pero las estrategias siguen los mismos senderos. En Italia tenemos nunciatura, pocos los saben, porque tiene un papel muy secundario, tanto la de la Santa Sede ante Italia, como la de Italia ante la Santa Sede, las formas se guardan, pero su operatividad es nula.

Hablamos del sínodo sin saber cuáles serán sus temas centrales y cuándo se realizará, conociendo la habilidad de los italianos para dilatar las cosas que no interesan, veremos en que termina. Algunos comentaristas hablan del ‘sínodo ventoso’, por su falta de visibilidad. Los francisquistas son los únicos que lo desean, pero con la boca pequeña, no dicen que no al Papa Francisco, pero se mueven poco y agradecen los problemas. Los ‘progresistas’ que anidan en la Iglesia italiana, o que la rodean, no son tan fuertes como los alemanes, y tienen muchos menos recursos.

La sugerencia del Sínodo proviene de La Civiltà Cattolica, dirigida por Spadaro, quienes proclamaron la necesidad de un Sínodo nacional. Las consignas, por la referencia a la Convención de Florencia, parecen ser dos «evangelización» y «misión». Los ambientes cercanos al Papa Francisco perciben la Iglesia italiana como rancia, siempre igual a sí misma y demasiado atada a las sacristías. Los problemas endémicos son la secularización y la incapacidad de involucrar a las nuevas generaciones; las soluciones propuestas, el retorno a la doctrina tradicional, o el llamado «abrazo al mundo». Los alemanes están más con los abrazos, los polacos y parte de los americanos prefieren lo primero. El Papa Francisco parece estar buscando transmitir un mensaje a todos los episcopados del mundo a través del Sínodo italiano.

Desde la citada conferencia de Florencia nada se ha movido, pero el Papa Francisco en la audiencia del 30 de enero de 2021 pidió «comenzar a caminar». Alemania se ve con mucho temor en los sacros palacios, un cisma nunca es una buena noticia y el temido riesgo es que los obispos italianos podrían decidir abrazar la agenda alemana o casi. No todo el mundo piensa que una cita sinodal sea realmente útil, incluso un Sínodo podría acelerar ese proceso de distanciamiento de la Iglesia, y de la fe, que ya existe en Italia. Un choque tan radical como el Alemán nadie lo piensa en Italia, pero puede estar a la vuelta de la esquina.

Intervención de Susanna Tamaro sobre la música en la iglesias actuales: «-¿A qué dimensión nos conduce la música de estas iglesias modernas? A la del desánimo: voces mayoritariamente incultas que cantan, aunque con fervor, como si estuvieran haciendo un picnic, orquestas joviales y animadas con muchas guitarras y tambores que suenan inmediatamente después de la función. La dimensión de la fraternidad es ciertamente importante, pero cuando la dimensión trascendente está ligada solo a esto, a la primera crisis, al primer impacto con la dureza de la vida, la fe que se creía poseer se disuelve como la nieve al sol». Cita a Claudel: «Esas pocas horas fueron suficientes para hacerme entender que el infierno está donde Cristo no está. ¿Qué me importaba el resto del mundo, ante este nuevo y prodigioso Ser que se me había revelado?». Y continúa: «Palabras de las que ya nadie habla: conversión a Cristo o condenación eterna. Esto vale para la vida de los hombres pero también para la de la sociedad: y si la armonía de las catedrales antiguas prefigura la belleza del cielo, el horror de las iglesias modernas nos hace vislumbrar el frío y la infinita tristeza del infierno».

«…se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo».

Buena lectura.




Fundac. Pontificia promueve la adopción homosexual.
febrero 15, 2021.
en.news.


La Fundación Pontificia Scholas Occurrentes de Francisco promueve la ideología de género y homosexual en al menos una docena de países latinoamericanos.

El material inmoral forma parte de una serie de libros publicados desde 2015 y llamados "Con Francisco a mi lado" En él aparece Francisco en la portada.

Entre estas publicaciones está el libro "¡Soy un perro!". En él se cuenta la historia de un "gatito blanco, bajito y valiente" que pretendía ser reconocido como perro. Algunos perros están de acuerdo porque un burro que se identifica como caballo defiende la causa del gato. El libro difunde el mito de que "nuestra imagen y sentido de nosotros mismos se desarrolla a lo largo de la vida".

Otro cuento es "Chiquillería". En él se explica la obviedad de que "hay niños que tienen un padre y una madre. Uno de cada". Esto se desarrolla en el absurdo de que "otros tienen dos de cada. Otros, uno y dos. O dos y uno".

Una ilustración muestra a dos niños cogidos de la mano con dos personajes vestidos con faldas (arriba). Scholas Occurrentes explica que "la diversidad va más allá del grupo social o la cultura a la que pertenecemos". El oscuro término "diversidad" nunca se define. A la vez que promueve una propaganda de género refutada, Scholas Occurrentes afirma crear una "nueva visión" para la educación de los niños.



CatholicNewsAgency.com (5 de febrero) tuvo acceso a los registros financieros que muestran que Scholas Occurrentes recibió millones de dólares en donaciones pero nunca construyó una sola escuela para niños pobres. Una cantidad importante de dinero se utilizó para honorarios, salarios, viajes y oficinas.



Una pequeña reflexión sobre la muerte de un vagabundo en la plaza de San Pedro.

15 de febrero de 2021.
Publicado por Marco Tosatti.



Marco Tosatti.

Quiero compartirles un episodio que me hizo pensar mucho. Declaro que me tomó un tiempo publicarlo. Tuve cierta reticencia. Pero al final, en oración, entendí que este pensamiento venía del Señor. Y quiero comunicarlo.

Perdona los escrúpulos, pero cuando vives como un ermitaño no siempre es fácil discernir pensamientos.

Hace unas semanas me encontré con una noticia que ha permanecido algo muda incluso entre los periódicos católicos:

Un vagabundo murió de frío en la plaza de San Pedro

Al leer las líneas de este artículo, inmediatamente me vino a la mente este pasaje del Evangelio ( Lc 16, 19-31 ):

19 Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino y comía abundantemente todos los días. 20 Un mendigo llamado Lázaro yacía a su puerta, cubierto de heridas, 21 ansioso por alimentarse con lo que caía de la mesa del rico. Hasta los perros vinieron a lamerle las llagas. 22 Un día murió el pobre y los ángeles lo llevaron al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado. 23 Mientras estaba en el infierno en medio de tormentos, levantó los ojos y vio a Abraham en la distancia y a Lázaro a su lado. 24 Entonces, gritando, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro a mojar la punta de su dedo en agua y mojar mi lengua, porque esta llama me tortura. 25Pero Abraham respondió: Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro también sus males; pero ahora él está consolado y tú estás en medio de tormentos. 26 Además, se ha abierto un gran abismo entre nosotros y ustedes: los que quieran pasar por ustedes no pueden ni nosotros podemos cruzar desde aquí. 27 Y él dijo: Entonces, padre, por favor envíalo a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos. Amonestadlos, no sea que ellos también vengan a este lugar de tormento. 29 Pero Abraham dijo: Tienen a Moisés ya los profetas; escúchalos. 30 Y él: No, padre Abraham, pero si alguno de entre los muertos viene a ellos, se arrepentirá. 31Abraham respondió: Si no escuchan a Moisés ya los Profetas, incluso si alguno se levanta de entre los muertos, no se dejará persuadir ".

Hoy leí otro artículo .
El cardenal Zuppi dice literalmente: “Morir en la calle es una derrota para todos, que debe suscitar indignación sin incertidumbre y sin justificación”.

Santas palabras las del Cardenal. Pero, ¿cómo combinar estas palabras con lo que sucedió frente a los apartamentos del Vaticano? Quizás hoy en día en el ambiente clerical esté de moda discutir con palabras. En los hechos, sin embargo, hay evidentes deficiencias.

Dramático. Un vagabundo muere de frío frente al Vaticano. Uno de los estados más ricos del mundo. Así como el pobre Lázaro de la parábola anterior muere frente a la casa del rico.

El Vaticano, que de momento está en boca de la gente por los escándalos de los edificios comprados por cientos de millones de euros.

Quizás se pueda considerar que ser un "vago" es una elección de estilo de vida. Para algunos lo será. Pero también ser como el "hombre rico" es una elección de vida. Y cada uno de nosotros, tarde o temprano, tendrá que asumir la responsabilidad de cada elección.

Investigador bíblico.


15FEB
El papa y el elogio de las legumbres.

por Aldo Maria Valli.
ROMA, Italia.

Queridos amigos de Duc in altum , cuando decimos en este blog que el Papa ahora se reduce a ser el capellán de la ONU, algunos nos acusan de ser demasiado duros y poco generosos. Pero, ¿cómo no sorprenderse con un mensaje como el que el Papa quería enviar a la FAO (la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura) con motivo del Día Mundial de las Legumbres?
Si el mensaje no hubiera aparecido en el sitio web del Vaticano , podríamos haber pensado que era una broma. Desafortunadamente, sin embargo, es cierto.

El Papa, que ya ha dejado de hablar del destino eterno de las almas, se ocupa de las lentejas, las judías, los guisantes y los garbanzos. Después del papa virólogo, aquí está el papa dietista.
***

A continuación, algunos extractos del mensaje que el Papa envió a la FAO con motivo del Día Mundial de las Leguminosas, firmado por Monseñor Gallagher, secretario del Vaticano para las relaciones con los estados.

*

"Agradezco la oportunidad de participar en este evento que conmemora un nuevo aniversario del Día Internacional de las Legumbres […].

"Las legumbres son un alimento noble con un enorme potencial para mejorar la seguridad alimentaria en todo el mundo. Carecen de orgullo y no reflejan el lujo, mientras que son un componente esencial de una dieta saludable . Son alimentos sencillos y nutritivos que superan las barreras geográficas, la pertenencia social y las culturas. Las lentejas, las judías, los guisantes o los garbanzos se encuentran en las mesas de muchas familias, ya que son capaces de satisfacer diversas necesidades proteicas de nuestra dieta diaria […].


"En este momento, la tarea de cultivar la tierra sin dañarla se ve como una tarea urgente, para que podamos compartir sus frutos pensando no solo en nosotros mismos, sino también en las generaciones que nos sucederán.

"Específicamente, las mujeres rurales e indígenas tienen mucho que enseñarnos sobre cómo el esfuerzo y el sacrificio nos permiten construir, juntas y no gracias al otro, tejidos que aseguren el acceso a los alimentos, la distribución equitativa de los bienes y la capacidad de cada uno. ser humano para cumplir sus aspiraciones

"Comer una dieta saludable debería ser un derecho universal . Por lo tanto, el rol de los estados para hacer esto posible es fundamental e impulsar políticas de educación pública que promuevan la incorporación de alimentos nutritivos acorde a cada realidad particular, y donde las legumbres sin duda deben ser parte de esas dietas con otros alimentos que las complementen .

"Caminemos juntos con esperanza. Imitamos los bonitos y buenos gestos de esas campesinas que no renuncian a su misión de alimentar a sus hijos y a los de otras familias. Agradecemos el compromiso de sentirnos parte de la casa común donde debe haber espacio para todos, sin excluir a nadie. Alimentamos a todos y de manera saludable, para que todos tengan las mismas oportunidades y podamos construir un mundo inclusivo y justo […].

"Bueno, los invito a desarrollar nuestro arte, a ser vigorosos y resistentes como las legumbres y a unirse para acabar con el hambre de una vez por todas".

Fuente: vatican.va.



15FEB
Y aquí está la Campaña de la Papa. Por la Iglesia Alemana.

por Aldo Maria Valli.
ROMA, Itali.

Queridos amigos de Duc in altum , si el elogio papal de las lentejas, los guisantes y los frijoles les ha hecho reír, sepan que aún no han tocado fondo. Aquí, de hecho, por la Iglesia de Alemania, la Campaña de la Papa 2021. Sí, acertaste: hablemos de patatas. La KartoffeIAction 2021 es, por supuesto, una iniciativa en línea con Laudato Sì 'y también es debidamente ecuménica, ya que involucra a las Iglesias evangélicas. Todo muy políticamente correcto. Ahora está más claro por qué muchos pastores ya no encuentran tiempo para hablar con nosotros sobre el Novissimi , la santidad, el Más Allá y otros asuntos colaterales. Están ocupados con patatas.
A continuación se muestran los motivos que llevaron a la poderosa Iglesia alemana a dedicarse a las patatas. Disfruten la lectura.
***

Campaña de patatas 2021

También este año queremos contribuir con la campaña de la papa para preservar la creación en su diversidad y belleza.

Se invita a las partes interesadas de las diócesis e iglesias regionales participantes a probar suerte en los productores de papas, en la maceta frente a la casa, en el balde del balcón o en el macizo de flores. Los participantes volverán a recibir un juego de patatas, con cinco patatas de variedades raras, acompañadas de consejos y trucos a través de la carta de patatas durante todo el año de cultivo. Las cartas mensuales se envían por correo electrónico. Contienen información sobre el cultivo y la biodiversidad de la papa.


Pueden volver a participar parroquias eclesiásticas, grupos escolares, jardines de infancia y grupos de niños y jóvenes. Los grupos reciben dos juegos de patatas.

Este año enviamos material adicional para niños, como páginas para colorear de patatas, recetas de patatas muy fáciles, ideas de manualidades o ideas para un diario de patatas. Especialmente en el período de la pandemia, el objetivo es crear una oportunidad para que abuelos, padres e hijos descubran la jardinería juntos, si es necesario, a distancia.


Los impulsos de la creación también se envían con las cartas de patata. De acuerdo con la orientación ecuménica, están escritos por un autor católico y un autor protestante. La hermana Christa Weinrich se ocupa del jardín del monasterio de la abadía benedictina en Fulda y es conocida por sus libros sobre cultura mixta y jardinería sostenible. El pastor Peter Schock es el jefe del Servicio Eclesiástico en el País (KDL) de la Iglesia Evangélica de Baden y un agricultor calificado.


Puede registrarse en este sitio web del 18 de febrero al 12 de marzo de 2021. Los servicios de papa se pueden proporcionar hasta agotar existencias.

La campaña de la patata 2021 es una campaña conjunta de: Arquidiócesis de Friburgo, Arquidiócesis de Colonia, Diócesis de Rottemburg-Stuttgart, Diócesis de Speyer, Iglesia Evangélica Regional de Baden, Iglesia Evangélica del Palatinado.

Fuente: kartoffelaktion.de
***
Queridos



No es cierto que Dios quiera una pluralidad de religiones.
Todos tienen el deber de luchar contra la mentira en la Iglesia.


Por cardenal Raymond L. Burke.
14 febrero 2021.

El mejor término para describir el estado actual de la Iglesia es confusión; confusión que a menudo linda con el error. La confusión no se limita a una u otra doctrina o disciplina o aspecto de la vida de la Iglesia: se trata de la identidad misma de la Iglesia.

La confusión tiene su origen en la falta de respeto a la verdad,ya sea en la negación de la verdad o en la pretensión de no conocer la verdad o en la falta de declaración de la verdad conocida. En su enfrentamiento con los escribas y fariseos con motivo de la Fiesta de los Tabernáculos, Nuestro Señor habló con claridad de quienes promueven la confusión, negándose a reconocer la verdad y a hablar la verdad. La confusión es obra del Maligno, como enseñó el mismo Nuestro Señor, cuando dijo estas palabras a los escribas y fariseos: "¿Por qué no entienden mi idioma? Porque no puedes escuchar mis palabras, tú que tienes al diablo por padre y quieres cumplir los deseos de tu padre. Fue asesino desde el principio y no perseveró en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla de los suyos, porque es un mentiroso y el padre de la mentira. Para mí, en cambio, no crees, porque digo la verdad ». (Jn 8, 43-45).

La cultura de la mentira y la confusión que genera no tiene nada que ver con Cristo y Su Esposa, la Iglesia. Recuerde la amonestación de Nuestro Señor en el Sermón de la Montaña: “Sea tu palabra sí, sí; no no; más viene del maligno ”(Mt 5, 37).

¿Por qué es importante para nosotros reflexionar sobre el estado actual de la Iglesia , marcado como está por tanta confusión? Cada uno de nosotros, como miembro vivo del Cuerpo Místico de Cristo, está llamado a pelear la buena batalla contra el mal y el Maligno, y para mantener la raza del bien, la raza de Dios, con Cristo. Cada uno de nosotros, según su vocación en la vida y sus dones particulares, tiene la obligación de disipar la confusión y manifestar la luz que viene solo de Cristo que está vivo para nosotros en la Tradición viva de la Iglesia.

No debería sorprender que, en el estado actual de la Iglesia, quienes se preocupan por la verdad, quienes son fieles a la Tradición, sean etiquetados como rígidos y tradicionalistas porque se oponen a la agenda de confusión imperante. Los autores de la cultura de la mentira y la confusión los describen como pobres y deseosos, enfermos y necesitados de tratamiento.

De hecho, solo queremos una cosa,es decir, poder declarar, como San Pablo al final de sus días terrenales: «En cuanto a mí, mi sangre está a punto de ser derramada en libación y ha llegado el momento de desenredar las velas. Peleé la buena batalla, terminé mi carrera, mantuve la fe. Ahora solo tengo la corona de justicia que el Señor, juez justo, me entregará en ese día; y no sólo a mí, sino también a todos los que esperan con amor su manifestación ”(2 Timoteo 4: 6-8).

Es por amor a nuestro Señor y por su presencia viva con nosotros en la Iglesia que luchamos por la verdad y por la luz que siempre trae a nuestra vida.

Además del deber de combatir las mentiras y la confusión en nuestra vida diaria, como miembros vivos del Cuerpo de Cristo, tenemos el deber de dar a conocer nuestras preocupaciones por la Iglesia a nuestros pastores: el Romano Pontífice, los Obispos y sacerdotes que son los principales colaboradores de los obispos en el cuidado del rebaño de Dios. Canon 212, uno de los primeros cánones del Título I, "Obligaciones y derechos de todos los fieles", del Libro II, "Pueblo de Dios", del Código de El Derecho Canónico establece: « §1. Conscientes de su responsabilidad, los fieles cristianos están obligados a seguir con obediencia cristiana las cosas que los sagrados pastores, como representan a Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como gobernantes de la Iglesia.

 §2. Los fieles cristianos son libres de dar a conocer a los pastores de la Iglesia sus necesidades, especialmente las espirituales, y sus deseos.
 §3. De acuerdo con los conocimientos, competencia y prestigio que posean, tienen el derecho y en ocasiones incluso el deber de expresar su opinión a los sagrados pastores sobre asuntos que conciernen al bien de la Iglesia y dar a conocer su opinión al resto de los fieles cristianos. , sin perjuicio de la integridad de la fe y las costumbres, con reverencia a sus pastores y atentos al beneficio común y la dignidad de las personas ”.

Las fuentes de can. 212, que es nuevo en el Código de Derecho Canónico, son las enseñanzas del Concilio Ecuménico Vaticano II, especialmente el n. 37 de la Constitución Dogmática sobre la Iglesia, Lumen gentium y n. 6 del Decreto sobre el apostolado de los laicos, Apostolicam actuositatem .

Como subraya la legislación canónica, los  fieles laicos están llamados a dar a conocer sus preocupaciones por el bien de la Iglesia, también haciéndolas públicas, respetando siempre el oficio pastoral tal y como fue constituido por Cristo en la fundación de la Iglesia a través de su ministerio público. , especialmente a través de Su Pasión, Muerte, Resurrección, Ascensión y el Envío del Espíritu Santo en Pentecostés. De hecho, las intervenciones de los fieles laicos con sus pastores para la edificación de la Iglesia no sólo no disminuyen el respeto por el oficio pastoral sino que lo confirman (cf. Lumen gentium n. 37).
Lamentablemente, hoy, algunos en la Iglesia, la legítima expresión de preocupación por la misión de la Iglesia en el mundo por parte de los fieles laicos es juzgada como una falta de respeto al oficio pastoral.

El ya formidable desafío presentado por una secularización cada vez más agresiva y creciente se vuelve aún más formidable por varias décadas de falta de una catequesis saludable en la Iglesia. Sobre todo, en nuestro tiempo, los fieles laicos esperan que sus pastores expongan claramente los principios cristianos y su fundamento en la tradición de la fe que se transmite en la Iglesia en una línea ininterrumpida.

Una manifestación alarmante de la cultura actual de mentiras y confusión en la Iglesia es la confusión sobre la naturaleza misma de la Iglesia y su relación con el mundo. Hoy escuchamos cada vez más a menudo que todos los hombres son hijos de Dios y que los católicos deben relacionarse con personas de otras religiones y de ninguna religión como hijos de Dios. Esta es una mentira fundamental y la fuente de la más grave confusión.

Todos los hombres fueron creados a imagen y semejanza de Diospero, desde la caída de nuestros primeros padres, con la consecuente herencia del pecado original, los hombres pueden llegar a ser hijos de Dios sólo en Jesucristo, Dios Hijo, a quien Dios Padre envió al mundo, para que los hombres fueran sus hijos. de nuevo e hijas por la fe y el bautismo. Es solo a través del sacramento del Bautismo que nos convertimos en hijos de Dios, hijos adoptivos e hijas de Dios en su Hijo unigénito. En nuestras relaciones con personas de otras religiones y sin religión, debemos mostrarles el respeto debido a aquellos que fueron creados a imagen y semejanza de Dios pero, al mismo tiempo, debemos dar testimonio de la verdad del pecado original y Justificación por el Bautismo. De lo contrario, la misión de Cristo,

No es cierto que Dios quiera una pluralidad de religiones. Envió a su Hijo unigénito al mundo para salvarlo. Jesucristo, Dios Hijo Encarnado, es el único Salvador del mundo. En nuestras interacciones con los demás, siempre debemos dar testimonio de la verdad sobre Cristo y la Iglesia, para que aquellos que siguen una religión falsa o no tienen religión, puedan recibir el don de la fe y buscar el sacramento del bautismo.

* Cardenal Raymond L. Burke.


CORREO DE ROMA.
*  El proselitismo 2030 del Vaticano.
*  ‘KartoffelnAktion 2021’.
*  El mono feliz de Neuralink.
*  ¿Desaparece el DOMUND?.
*  Nuevos prefectos del Papa Francisco?.
Just give me* some time and I'll get you some copy! (*For the record, this is not actually a monkey; it's a chimpanzee. It's the best we could do, under the circumstances.)

Por SPECOLA | 14 febrero, 2021

Son tiempos en los que estamos notando que los partidarios, porque han tomado partido, de los nuevos órdenes mundiales y de los reseteos tienen prisa, o ahora, o nunca. Llevamos decenios, siglos si buscamos las raíces, en los que nos intentan convencer de que el futuro es una humanidad inspirada en los principios masónicos superando las antiguallas de cristianismo. La epidemia está precipitando todo, pero no estamos seguros que las prisas sean un signo de fortaleza y de seguridad sino de temor a que todo quede en nada y los que ahora se nos venden como él no va más, pasen a ser los perseguidos, esperemos que solo culturalmente, en el futuro inmediato de la humanidad. O los viejos programas masónicos se imponen ahora, como sea, incluso a la fuerza, o se les ha terminado el cuento para mucho tiempo, aquí, creemos, que radican tantas prisas.

El Vaticano está metiendo el acelerador y apostando por la agenda 2030 con todo el descaro. Parolin participará en un encuentro sobre la fraternidad humana en abril. Gallagher participará en el 46 ° Consejo de Derechos Humanos y pronunciará un discurso en la Conferencia de Desarme. La Santa Sede está entregada con todas sus fuerzas al proselitismo de la multilateralidad. El Papa Francisco ya ha nombrado una subsecretaria, Francesca De Giovanni, de Relaciones con Estados dedicada únicamente a las relaciones multilaterales. Estamos presentes hasta en el día de la legumbre. Los andares son muy claros, habrá quien esté encantado y a quién, como a nosotros, nos parece un tremendo error que desdibuja la imagen de lo que la iglesia es y la aboca a posiciones políticas partidistas, caducas por su naturaleza, que poco tiene que ver con su misión sobrenatural.

El sínodo Alemán es un problema que se ha ido de las manos, el Papa Francisco y el Vaticano han perdido el control. El que el cisma de hecho que se vive se convierta en un cisma de derecho es solo cosa de tiempo. Veremos a donde llega la táctica de ‘enfrentar’ el camino sinodal Alemán a un progresismo francisquista controlado con un sínodo Italiano. Si ayer era protagonista la encíclica de las legumbres hoy vemos que los hermanos alemanes se han puesto celosos y empiezan su “KartoffelnAktion 2021”, que definen como una campaña para la protección de la creación, a través de la recalificación y protección de la biodiversidad de la patata, el tubérculo, la papa de nuestras américas. Hay siete mil variedades de patata en el mundo y el Papa Francisco en la encíclica ‘Laudato si’ expresó su preocupación por la pérdida de la diversidad biológica: «Cada año miles de especies de plantas y animales que ya no podemos conocer, que nuestros hijos ya no pueden ver, desaparecen para siempre». Deseamos un gran éxito a la ‘acción papatil’ que puede marcar los pasos de camino sinodal y que la biodiversidad de la patata se traduzca en el respeto a la diversidad del pensamiento humano.

Tenemos otro proyecto,’Neuralink’, este de Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, para implantar un chip en el cerebro de las personas y regular el estado de ánimo equilibrando los niveles hormonales y recoger datos: «Una de las cosas que estamos tratando de estudiar es cómo hacer que los monos jueguen entre sí conectando sus cerebros». Y luego, refiriéndose al mono:»Se ve muy feliz». Neuralink ha realizado pruebas con un cerdo, llamado Gertrude, cuyo cerebro parece que ha enviado sus cosas de cerdo con éxito al ordenador. Musk tiene planes para comenzar las pruebas en humanos a fines de este año con una especie de «máquina de coser» que se utilizaría para implantar hilos muy finos, como pelos, directamente en el cerebro para «leer» la mente. Estamos en el transhumanismo según la cual el Homo sapiens es el comienzo. El concepto de transhumanismo fue teorizado en la década de 1950 por Julian Huxley, biólogo, genetista y escritor británico, primer director de la UNESCO, pero también presidente de la Sociedad Británica de Eugenesia, a favor de la introducción de la selección genética, el control de los nacimientos y esterilización de seres considerados inferiores, hermano de Aldous Huxley, autor de ‘Un mundo feliz’.

La peste se prolonga, el cuerno ha dejado de vomitar su deseada abundancia en el Vaticano y es previsible que por mucho tiempo. Propaganda Fide ha enviado una carta a 1.100 diócesis de todo el mundo en la que advierte de la reducción de las subvenciones. La disminución no es de ahora, pero ahora todo suena a que no estamos ante una disminución más, el mensaje es claro, cada diócesis debe buscar la autonomía financiera. La «Iglesia pobre y para los pobres» deseada por el Papa Francisco ya es una realidad. En el Vaticano y en las ricas curias del primer mundo no vemos especiales problemas, por ahora, pero a los pobres, como siempre, le toca la peor parte. Habrá que explicar a dónde van, si es que van, si es que alguna vez han ido, los dineros del DOMUND, pedidos con destino a las misiones.

El padre Marciano murió el domingo 17 de enero por la mañana; es el último fraile que convivió con el Padre Pío con el que se encontró durante un viaje a San Giovanni Rotondo, organizado para los estudiantes, antes de comenzar el noviciado: «Tuve enseguida la sensación de padre del Padre Pío, pero aún más de abuelo». El episodio que marcó profundamente el vínculo entre él y el Santo fue la curación de su padre de un tumor:»Los médicos le habían dado poco tiempo de vida. El padre Pío lo miró fijamente, luego lo tomó por el cuello de su chaqueta y con la otra mano comenzó a golpearle el pecho diciendo: ¿Y quién te dijo que estás enfermo? ¡Estás bien! ¡Estás bien!”

Biden cancela el estado de emergencia nacional, así bloquea la construcción del Muro con México y el Osservatore Romano aplaude este «primer paso hacia una nueva política». El intento de borrar de la faz de la tierra a Trump a fracasado y ya no sufrirá el buscado juicio político, lo vemos crecido, todo apunta a que tenemos mucha partida por delante.

El Papa Francisco publicó el 12 de febrero su mensaje su cuaresma y lo que más ha llamado la atención es la ilustración elegida que muestra la distribución de cenizas realizada por una mujer vestida de calle. Nos dicen que la foto es de Manila, Filipinas y es de una «monja» con su chaqueta arrugada.

El Papa Francisco ha suprimido algunos encuentros de tabla de prefectos de congregaciones y hubo otro con Stela no previsto. Todo apunta a cambios inminentes en Liturgia y Obispos, Clero puede esperar un poco más. Veremos estos días.

«Si quieres, puedes limpiarme.».


Los nuevos nombrados por la Academia Pontificia para la Vida incluyen al presidente de un instituto pro-aborto.
Los nuevos nombrados también incluyen a un representante de la OMS que pidió que se prohibieran las misas públicas en toda Italia el año pasado.
Viernes, 12 de febrero de 2021-3: 16 p.m. EST

Sor Margarita Bofarull I Buñuel, rectora del Instituto Borja de Bioética de la Universidad Ramon Llull de Barcelona.
Bisbat Urgell / YouTube.


Por Jeanne Smits, corresponsal de París.

Análisis

ROMA, Italia, 12 de febrero de 2021 ( LifeSiteNews ) ―El Papa Francisco ha nombrado a cuatro nuevos miembros ordinarios de la Pontificia Academia de por vida este viernes, al menos tres de los cuales plantean serias dudas sobre el desarrollo futuro de la institución creada por el Papa Juan Pablo. II en 1993 para la implementación de  Evangelium vitae  y la cultura de la vida. Activos en los campos de la bioética y la teología moral, la inteligencia artificial y la robótica, así como la salud pública y las vacunas, los cuatro nominados han sido claramente elegidos teniendo en cuenta cuestiones contemporáneas que van desde el control de la natalidad y la ideología de género hasta la "cuarta revolución industrial" y la respuesta a la crisis del COVID-19.

Sor Margarita Bofarull i Buñuel, de la Compañía del Sagrado Corazón de Jesús, médica y cirujana, es profesora de teología moral en la Facultad de teología de Cataluña (noreste de España) y en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” en El Salvador. También es presidenta del Instituto Borja de Bioética de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, ​​del que hablaremos más adelante.

Ya era miembro correspondiente, al igual que la segunda nominada a la membresía de pleno derecho, Paola Benanti, religiosa italiana de la Tercera Orden Regular de los Franciscanos, especializada en teología moral, bioética y neurotecnologías. Enseña en la Universidad Gregoriana de Roma.

El profesor Gualtiero Walter Ricciardi dirige el Departamento de Ciencias de la Mujer, el Niño y la Salud Pública de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en Italia, pero también fue un destacado consejero científico del gobierno italiano en el apogeo de la crisis del COVID-19. en la primavera de 2020, y representante de Italia en el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En abril, fue noticia en Italia debido a un tuit agresivo contra Donald Trump, ilustrado por un video que muestra a varias personas golpeando a un títere del entonces presidente de Estados Unidos.

Por último, la profesora Maria Chiara Carrozza es profesora de Ingeniería Industrial en el Instituto de Biorrobótica de la Escuela Normal de Pisa, en Italia. Es especialmente activa en el campo de la robótica de rehabilitación para amputados, exoesqueletos portátiles y "simbiosis hombre-máquina". También es política, miembro del Partido Demócrata de centro izquierda (afiliado al Partido Socialista Europeo en el Parlamento Europeo); fue ministra de Instrucción, Universidades e Investigación del gobierno de Letta en 2013-2014.

El arzobispo Vincenzo Paglia (que aparece en una pintura mural homoerótica que encargó para su catedral de Terni), el controvertido presidente de la Pontificia Academia para la Vida nombrado en 2017, y su canciller, Mons. Renzo Pegoraro,  emitió el siguiente comunicado  para la ocasión:

Los nuevos nombramientos de cuatro Académicos Ordinarios representan un acontecimiento importante para toda la Academia Pontificia para la Vida. Nuestro compromiso se profundiza, siguiendo las pautas señaladas por el Papa Francisco en los discursos que dirigió a la Pontificia Academia para la Vida en los últimos años y en la definición de los objetivos 'estratégicos' de trabajo y estudio, contenidos en la Carta Humana Communitas 2019  .

“Con la Prof. Margarita Bofarull, ex Académica Corresponsal, se fortalece la reflexión en los campos de la teología moral y la bioética. Con el Prof. Padre Paolo Benanti, ex Académico Corresponsal y ahora Académico Ordinario, y con la Prof. Maria Chiara Carrozza, la Academia adquiere nuevas habilidades sobre los temas de las tecnologías y sus implicaciones en los campos ético y de la salud. Con el nombramiento del Prof. Walter Ricciardi, la Pontificia Academia para la Vida se prepara para la próxima Asamblea sobre el tema de la salud pública en una perspectiva global en septiembre. Ese es un tema de gran importancia tanto a nivel social como sanitario, y por esa ineludible reflexión ética ante un mundo cambiado por Covid19, de mujeres y hombres en busca de sentido y esperanza para sus vidas.

En nombre de todos los Académicos, expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Papa Francisco por la atención con la que mira nuestro trabajo. Y reafirmamos el compromiso de traer esa inspiración y vocación profética basada en el evangelio a nuestro mundo, para mostrar el camino para un nuevo tiempo.

Las palabras operativas son "salud pública en una perspectiva global". Una de las principales características de la crisis del COVID-19 ha demostrado ser un impulso para la gobernanza global con respecto a los problemas de salud, con un enfoque muy similar en el manejo del virus de Wuhan: bloqueos, obstrucción del tratamiento temprano en muchos países desarrollados y enfoque en la innovación. “vacunas” de ARNm manipuladas y manipuladas genéticamente, un enfoque que es problemático incluso aparte del punto de vista de la seguridad del paciente debido a la participación de células fetales contaminadas con el aborto en su desarrollo o prueba.

Gualtiero Walter Riccialdi destaca en este campo por haber dicho durante los primeros meses de la crisis del COVID-19 que la única salida era “la vacuna”, presentándose como necesarios los encierros y el distanciamiento social mientras la población italiana no lo hubiera hecho. recibió ampliamente el disparo.

Fue Riccialdi quien dejó constancia en la televisión pública RAI Uno el 8 de marzo del año pasado, en su calidad de representante italiano en la OMS y asesor ministerial, como el hombre que pidió  la prohibición de las misas públicas en  todo el país. Dijo: "No se pueden realizar ceremonias religiosas de ningún tipo". La Conferencia Episcopal Italiana se sometió voluntariamente a la regla, agregando aún más sufrimiento durante el bloqueo que duró hasta mayo, con los funerales prohibidos incluso en las regiones donde COVID estaba prácticamente ausente. 

Posteriormente, en abril, Ricciardi reiteró que las medidas de COVID deben implementarse tanto en las áreas litúrgicas como en todas las demás, especialmente en las áreas más afectadas. Dijo: “Aconsejo a los ancianos que sigan la misa por televisión, para evitar cualquier riesgo. Repito: estas son precauciones universales, a las que tendremos que acostumbrarnos en todas las situaciones de la vida, al menos hasta que haya una vacuna disponible: es decir 12-18 meses. La vida está en juego ".

En ese momento, se había instruido formalmente a los médicos italianos para que no realizaran autopsias a las víctimas de COVID-19 y se les dio un tratamiento que en realidad empeoró su condición, hasta que los médicos tomaron las cosas en sus propias manos.

Ricciardi saltó a la fama en 2017 como presidente del Instituto Superior de Salud de Italia y como defensor activo del Plan Nacional de Vacunas, desempeñando un papel de liderazgo en la ley que impuso diez vacunas obligatorias para los recién nacidos.

A principios de 2020, antes de que estallara la pandemia de COVID-19 en Italia, la asociación suiza antivacunas Corvelva  publicó un artículo en el que subrayaba los "conflictos de intereses" del especialista en salud pública,  que se enumeran en su declaración personal a la Comisión Europea el 28 de marzo. , 2013, en vista de una misión europea.

Estos incluyen Novartis para la vacuna MenB, GlaxoSmithKline, Pfizer, Sanofi Pasteur para Gardasil (la vacuna contra el VPH), y otros, para quienes actuó en calidad de consultoría y asesoría con respecto a la evaluación del impacto de sus vacunas en la salud. Fue él, según el eurodiputado Massimo Baroni, quien propuso crear un Centro Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias en Italia cuyos objetivos, dijo Baroni, “parecen, curiosamente, coincidir con los de GlaxoSmithKline en el programa ViHTA” que ese empresa farmacéutica fundada en Italia.

En pocas palabras, un destacado impulsor de vacunas es ahora miembro de pleno derecho de la Pontificia Academia para la Vida.

No menos controvertida es la figura de Sor Margarita Bofarull i Buñuel, como se sugiere al comienzo de esta historia.

Cuando se convirtió en miembro correspondiente de la Academia Pontificia de por vida a fines de 2013, nominada por su entonces presidente Mons. Ignacio Carrasco de Paula, varios hispanos pro-vida señalaron que ella era la presidenta del “Instituto Borga de Bioética pro-aborto, pro-eutanasia y pro-eugenista” fundado por el padre jesuita Francesc Abel i Fabre, quien había un papel formativo para la Hermana Margarita.

Las publicaciones del Instituto  disponibles en línea  demuestran que esto es cierto: su publicación  Bioètica & Debat , cuyo consejo editorial ahora está encabezado por Bofarull, incluye textos que dicen que la anticoncepción, el aborto legal en algunos casos y las píldoras del día después que impiden la implantación del humano. Se puede permitir el embrión en el útero antes de que tenga un estatus humano completo, aunque solo sea por empatía hacia la mujer. Seguramente, algunos de ellos fueron publicados antes de que Sor Margarita reemplazara a Abel i Fabre (a quien dedicó una biografía de admiración), pero los respalda todos al aparecer al frente del consejo editorial en la página web donde están disponibles.

En 2015, el  P. Custodio Ballester  del blog católico  Adelante la Fé  señaló que Bofarull siempre ha sido cuidadosa en sus declaraciones públicas, dejando que sus subordinados en el Instituto "lleven a cabo la tarea de demoler la moral católica". Pero el P. Ballester destaca algunas citas  que sí muestran lo que opina Bofarull, como su dicho: “El aborto no es un derecho de la mujer, es otra cosa que debería estar regulado legalmente, pero no como un derecho, eso es otro asunto”. El Instituto Borja, P. Ballester recordó, echó una mano al gobierno socialista cuando decidió legalizar el aborto.

Poco después de su nominación al PAL, en enero de 2014, los “sacerdotes de por vida” españoles  ya habían criticado a Bofarull  en un comunicado publicado por el blog Germinans Germinabit . Recordó que también había organizado una jornada sobre eutanasia para el hospital San Juan de Dios de Esplugues, Cataluña, que tuvo que ser trasladada a un hotel local por el clamor contra su sesgo proeutanasia.

P. Ballester, autor de la declaración, citó extensamente las publicaciones pro-aborto de Bioètica & Debat, y también citó al profesor Josef Seifert, quien en 2012, escribió una carta abierta en la que hablaba de su preocupación por la creciente falta de compromiso de la PAL con la verdad y el respeto por la vida humana.

Antes de la nominación de la Hermana Margarita al PAL, en abril de 2013, ACI Prensa (la agencia hermana hispana de la Agencia Católica de Noticias),  publicó un artículo en el que  criticaba el apoyo financiero brindado al Instituto Borja del que ya era presidenta, citando su apoyo al aborto. , en particular para las víctimas de violación, y su apoyo a “una posible despenalización de la eutanasia” ya en 2005.

La propia hermana Bofarull publicó un libro en el Centro Monseñor Romero, El Salvador, en 2014, bajo el título  Una sexualidad liberadora  ,  coescrito con Cristián Barría Iroumé , médico psiquiatra. La monja dedicó su parte del folleto a una visión bíblica de la sexualidad, mostrando que los hombres pueden usar el sexo para dominar a las mujeres y abogando por un nuevo enfoque que no someta a uno al otro en absoluto.

Su coautor, Barría Iroumé, siguió con una reflexión sobre la anticoncepción moderna, criticando el enfoque tradicional de  Humanae vitae  que los católicos, dijo, no siguen de todos modos. Su contribución concluyó que las enseñanzas de la Iglesia deben evolucionar en estos asuntos.

No fue Bofarull quien hizo estas declaraciones, seguro. Pero sí aceptó “convivir” con Barría bajo un título y entre las mismas portadas de libros. Al menos se puede decir que ella no lo desaprobó.



Doctrina Social de la Iglesia
Vigencia y actualidad del derecho natural y cristiano.


POR GERMÁN MASSERDOTTI
08.02.2021



En una nota reciente publicada en La Nación y titulada "El derecho frente a la `cultura de la muerte'" (26 de enero de 2021), Pablo María Garat -Decano de la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica Argentina- y Gabriel Bocksang Hola -Decano de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile- afirman que "solo una separación del tronco valórico de nuestra civilización cristiana" puede explicar la introducción de la legalización de prácticas como el descarte -según la expresión del papa Francisco- de los niños por nacer, los ancianos y los enfermos terminales.

Los autores recuerdan, además, la denuncia formulada por san Juan Pablo II en la Carta Encíclica Evangelium vitae (25 de marzo de 1995) de la existencia de una "cultura de la muerte" en pugna con la "cultura de la vida". La defensa de la vida humana, destacan, "recoge la continuidad de los pilares de nuestra tradición jurídica en torno a la realidad del ser humano, a partir de una cosmovisión antropológica que reconoce su dignidad intrínseca, así como la promoción y protección integral de la familia, como comunidad social esencial".

Además, destacan que el Estado debe reconocer su "sujeción a una ley superior moral y jurídicamente obligatoria", que "una grave responsabilidad pesa sobre las autoridades que participen en el procedimiento destinado a la elaboración y sanción de leyes que resulten inicuas por desconocer la dignidad intrínseca del ser humano" y que, en caso de llegar a ser promulgadas, ellas no obligan en conciencia a sus destinatarios y originan "un derecho-deber de resistir a su cumplimiento, que en ocasiones se reconocerá por los ordenamientos jurídicos bajo la forma legal de una objeción de conciencia contra una norma inicua".

REFLEXIONES

Lo dicho hasta aquí nos mueve a apuntar algunas reflexiones que pueden resultar complementarias y que, de alguna manera, se siguen de sus consideraciones.

  • En primer lugar, tanto de iure como de facto, el cristianismo es civilizador. Sin perder de vista que la misión propia de la Iglesia es la Evangelización, lo cierto es que, cuando Ella cumple fielmente con el mandato de Jesucristo, reafirma ese valor intrínseco que tiene la naturaleza humana. Una aplicación concreta del sabio adagio que afirma "la gracia supone, no destruye sino que perfecciona la naturaleza" es que, donde el Evangelio informa las leyes y las costumbres, la sociedad humana es más perfectamente humana. En este sentido, existe una complementariedad entre el derecho natural y el cristiano.

  • En segundo lugar, existe un "registro histórico" del carácter civilizatorio del cristianismo. Nos referimos, sin pretender idealizar un caso concreto, a la Europa cristiana de los siglos XI-XIII. En medio de las limitaciones propias de la condición humana, lo cierto es que el cristianismo informó el orden social-jurídico y las costumbres de la época. Nuestra querida Patria Argentina entronca con esta tradición jurídica mediante la acción benéfica de España a partir del descubrimiento de América.

  • En tercer lugar, un remedio principal a los males sociales actuales es el restablecimiento del derecho de acuerdo al orden natural y cristiano. A la vista está, además de las consideraciones teóricas correspondientes, que el creciente apartamiento de las sociedades del cristianismo trae como consecuencias la pretensión de justificar legalmente crímenes abominables como el aborto, según la dramática expresión de la Constitución pastoral Gaudium et spes del Concilio Vaticano II.

Como supo predicar san Juan Pablo II al comienzo de su pontificado (22 de octubre de 1978): "¡No temáis! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo! Abrid a su potestad salvadora los confines de los Estados, los sistemas económicos y los políticos, los extensos campos de la cultura. de la civilización y del desarrollo. ¡No tengáis miedo!".



Giovanni Papini y la sed del conocimiento.
Giovanni Papini escribió sobre casi todos los temas concebibles a veces de modo contradictorio en sus posiciones, pero en definitiva un canto a la libertad del individuo

Alberto Benegas Lynch
13 febrero, 2021

Papini mintió en su edad para poder entrar a una biblioteca pública.

En la edad de la banalización y la superficialidad es del caso recordar a un personaje que se afanó por estudiar y aprender del mundo que lo rodeaba. Se trata de Giovanni Papini (1881-1956) sobre quien Jorge Luis Borges, en prólogo a una de sus obras, escribe: “Fue un lector hedonista, siempre lo movió la dicha de leer, no un apremio de exámenes. El primer objeto de su atención fue la filosofía”.

Papini escribió sobre casi todos los temas concebibles a veces de modo contradictorio en sus posiciones, pero en definitiva un canto a la libertad del individuo. Sostuvo que el problema central del hombre estriba en su soberbia (“la fatal arrogancia”, diría el premio Nobel en Economía Friedrich Hayek). En este sentido consigna que “el soberbio no tolera ser contrariado, el soberbio se siente ofendido por cualquier obstáculo y hasta por la reprensión más justificada, el soberbio siempre quiere vencer y superar a quien considera inferior a él […] El soberbio no concibe que cualquier otro hombre pueda tener cualidades o dotes de las que él carece; el soberbio no puede soportar, creyendo estar por encima de todos, que otros están en lugares más altos que él”.

Y en otro relato se refiere a un encuentro entre el primer hombre —Adán según la alegoría bíblica— que reconoce la culpa de haber comenzado con la cadena de soberbia por aquello de “seréis como dioses” que desembocó en la última manifestación de eso, es decir, un robot denominado WS347926, un aparato que había perdido la humanidad al renunciar al libre albedrío por haber sustituido la espiritualidad por la materia, en lugar de haber subido la vara y aprovechar las ventajas de la tecnología sin afectar la condición humana para no caer en la pesadilla descripta por autores como C. S. Lewis y A. Huxley.
Giovanni Papini (1881-1956).

Dejó tres autobiografías “Un hombre acabado” (1912), “Nuevo nacimiento” (1932) y “El pasado remoto” (1953), pero es en la primera donde queda clara su obsesión por el conocimiento. Allí cuenta que no tuvo niñez, siempre solitario y encerrado entre libros que al principio no entendía. Mintió en su edad para poder entrar a una biblioteca pública. “La vida se vive intensamente para ser tolerada”, sostenía. Mantuvo durante su etapa temprana que “los periódicos eran pierdetiempos”, pero más adelante fundó dos: “La Llama” y “El Iconoclasta”, y en el transcurso de su vida posterior lo primero que hacía era leer el diario de la mañana.

Su obsesión lo llevó a intentar la redacción de una enciclopedia, pero no pudo pasar de la primera letra del abecedario pues quedó agotado, lo mismo le ocurrió con la historia que terminó al comenzar con los egipcios (“ahogado por los hechos”), idéntica experiencia con la literatura, la teología y aspectos de la ciencia hasta que calmó su apetito insaciable de “erudito desordenado” con la filosofía que fue “una orgía cerebral” que le permitió gozar de “nuevos hervores” pero concentrado en temas específicos pues declara que “necesito, para enderezarme, que mis raíces agarren en algún sitio”. En otros términos, escribe al final de esta primera referencia autobiográfica que “el título de este libro está equivocado: no estoy acabado”.

Al solo efecto ilustrativo de la notable producción de Papini que abarca seis gruesos tomos de sus obras completas en papel biblia, reproducimos su idea del poder que viene muy al caso en nuestros días de abusos inaceptables que destrozan derechos. Así subraya que “el cetro del rey, el báculo del obispo, el bastón del mariscal, el garrote de los revoltosos, tienen todos, por lo menos como sentido y finalidad, una misma misión: guiar, corregir, amenazar, golpear. Todos los representantes de la autoridad llevan en la mano algo que se parece a un bastón […] en todas partes hombres que quieren ser reverenciados y obedecidos […] Entre las previsiones ´científicas´ que han hecho famoso el nombre de Marx y que han contribuido al éxito de su doctrina, recordemos tres que son el código de su ‘Capital’”.

A continuación refuta las tres predicciones marxistas. La primera en la que se sostuvo que la revolución ocurriría en países capitalistas que “en los tiempos de Marx solo podían ser Inglaterra y Alemania, acaso, en segundo lugar, Norteamérica y Francia. Pero todo el mundo sabe lo que sucedió en 1917; la revolución estalló justamente en uno de los países más atrasados de Europa”.

“La segunda previsión de Marx atañe a los autores y creadores de esta transformación de la sociedad. Marx sostuvo siempre que la revolución sería obra de los mismos trabajadores […] Sucedió en cambio, como todos hemos sido testigos de ello, que esta revolución fue debida a la guía de intelectuales burgueses”. El tercer pronóstico marxista alude a lo que sería la concentración de riqueza en pocas manos pero resulta que “el sistema de las sociedades por acciones ha hecho, como lo vemos en Estados Unidos y en muchos países europeos, que la propiedad está dividida y repartida entre infinito número de ahorradores, entre los cuales no faltan los proletarios”.

En todo caso, en una sociedad libre las diferencias de rentas y patrimonios las decide la gente con sus compras y abstenciones de comprar en el supermercado y afines. Las concentraciones injustas son las que ocurren a manos de empresarios prebendarios que explotan a sus congéneres vía sus cópulas hediondas con el poder de turno y también gobernantes inescrupulosos que roban a manos llenas.

En resumen, Giovanni Papini constituye un ejemplo de perseverancia y de creatividad por lo que salió de la miseria en la que había nacido para ubicarse en el pedestal de los escritores de mayor calibre en el orbe.


NUNCA SE COMPROMETA CON LOS RADICALES EN SUS INICIATIVAS

NOTICIAS: COMENTARIO
por David Gordon .
 • ChurchMilitant.com.
 • 12 de febrero de 2021.

El compromiso es el camino lento hacia la derrota,



Extracto del Capítulo 6, "Nunca transigir con los radicales en sus iniciativas", Reglas para los retrogrados: cuarenta tácticas para derrotar a la izquierda radical , Timothy J. Gordon, David R. Gordon, TAN Books , 2020 (usado con permiso).


Nunca se comprometa con los radicales en sus iniciativas. Los radicales trabajan para implementar la agenda progresista en incrementos. (Por tanto, podemos llamar a su método "incrementalismo").

Imagen
Introducción a la recuperación de la cultura

Hay un par de razones para esto. Si los radicales imponieran su cosmovisión desordenada de una vez, resultaría tan antinatural y distópico que destruiría para siempre la percepción del progresismo como una filosofía política viable por parte del hombre común.

Dado que muchas de las ideas de los radicales están tan lejos de la corriente principal de la convención occidental, para evitar una reacción violenta, sus ideas deben introducirse lenta y metódicamente para aclimatar gradualmente a la gente al mundo feliz, desensibilizándolas a su amargura.

Además, para engañar a los partidos políticos opositores y eludir la resistencia política, los radicales deben hacer avanzar sus ideas lentamente, hasta que alcancen una masa crítica, un punto de inflexión en el que sus ideas perversas se hayan arraigado en los corazones y las mentes de la población votante. .

Sólo entonces podrá revelarse su juego final, su verdadera visión, aislado del peligro de las consecuencias políticas. Debido a que el incrementalismo está en el núcleo del plan de los radicales para capturar la cultura, y debido a que los radicales son, en este punto, el principio activo que impulsa el cambio cultural, comprometerse en temas en disputa invariablemente funciona a su favor.

Considere, por ejemplo, un debate sobre el aumento de impuestos. Imaginemos que un legislador radical plantea la idea de una tasa de impuesto sobre la renta federal del 90% para los mejores asalariados con el fin de mejorar un déficit presupuestario.

Imagínese, también, que uno de los cohermanos "moderados" del legislador radical replica que un impuesto sobre la renta del 90% no es razonable y propone un impuesto sobre la renta "simple" del 50%. Después de un poco de regateo, tal vez los legisladores decidan comprometerse y acordar una tasa de impuesto sobre la renta del 70% para los que más ganan.

Cuando los radicales logran avances a través del compromiso, utilizan su impulso hacia adelante para lanzarse a nuevas conquistas.Pío

Supongamos ahora que, en los años siguientes, el gasto gubernamental irresponsable arroja otro déficit. El mismo legislador radical, como es su costumbre, volverá a proponer subir los impuestos en un esfuerzo por curar el déficit. Nuevamente, hará flotar el número de impuesto sobre la renta del 90%. Una vez más, el cohermano "moderado" del radical se resistirá a la cifra del 90%, pero queriendo ser "razonable" y abordar el déficit que se avecina, el moderado propondrá esta vez dividir la diferencia y elevar la tasa del impuesto sobre la renta a un 80% más aceptable. % Velocidad. Si se permite que este ciclo de fluencia puntuada continúe con el tiempo, el radical eventualmente probará la tasa del 90% que había estado clamando todo el tiempo.

Si bien no pudo haber tenido éxito en satisfacer sus demandas al principio, trabajando en incrementos, apareciendo razonable y conformándose con una serie de compromisos ascendentes, el radical finalmente ha prevalecido. Una serie de compromisos conduce inevitablemente a que la parte activa logre la victoria total, ya que con cada compromiso sucesivo, el objetivo final se acerca mucho más. También debe tenerse en cuenta que los radicales utilizan habitualmente el terreno ganado en victorias anteriores como puntos de lanzamiento para futuros ataques.

Cuando los radicales logran avances a través del compromiso, utilizan su impulso hacia adelante para lanzarse a nuevas conquistas. Considere la cuestión de las mujeres del clero. Los radicales no pueden simplemente exigir que las mujeres asuman de inmediato roles como preladas de alto rango en la Iglesia: se reirían de ellas fuera de la ciudad; tal cambio sería una reforma demasiado drástica, una ruptura demasiado severa con la tradición eterna como para merecer una consideración seria. Y los radicales lo saben muy bien. Así que adoptan una táctica más astuta para lograr su objetivo: se quejan de que las mujeres están "subrepresentadas en la Iglesia" y de que, para hacer pleno uso de los "talentos excedentes" de las mujeres, "necesitan más acceso a puestos de liderazgo incluso modestos" y responsabilidad ". 

Los radicales confían en el incrementalismo y el incrementalismo prospera en un sistema de compromiso.Pío

Como tal, los radicales pueden proponer que las mujeres deberían tener acceso a puestos administrativos inferiores, tal vez al diaconado. Y si en un intento mal concebido de saciar la lujuria feminista por el poder, la Iglesia intentara acomodar tales demandas y complacer a las mujeres radicales nombrándolas diaconisas, sería solo cuestión de tiempo antes de que los radicales señalaran a las diaconisas que habían logrado cierta cantidad de renombre o estatura y deliberadamente preguntan: "¿Por qué, dado que estas mujeres han cumplido sus deberes clericales inferiores con tanta distinción y aplomo, se les debería prohibir adquirir el cargo de sacerdotisa?" 

Presionando su ventaja, pondrían a la Iglesia en un aprieto al hacer las mismas preguntas cuyas respuestas indecorosas fueron el ímpetu para su capitulación inicial.

Al aprovechar su ventaja de esta manera, los radicales continuarían ganando terreno a un ritmo exponencialmente creciente. Si se permitiera que este patrón continuara sin cesar, dado el paso del tiempo suficiente, eventualmente las mujeres alcanzarían el papado. Los radicales confían en el incrementalismo y el incrementalismo prospera en un sistema de compromiso.

Por tanto, el retrógrado nunca debe comprometerse con el radical en un tema en disputa; debe negarse firmemente a ceder terreno, rechinando los dientes antes de ceder un centímetro. De esta manera, podemos frenar el avance del radicalismo y comenzar a hacer nuestros propios avances en las guerras culturales.




El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, derrota al golpe globalista para derrocarlo.

Alexander Lukashenko, el presidente de Bielorrusia ha anunciado su victoria sobre el golpe organizado por globalistas como George Soros para derrocarlo.



13 de febrero de 2021.

El hombre fuerte de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo el jueves que su país había derrotado los intentos extranjeros de derrocar a su gobierno.

Durante la ola de manifestaciones, Lukashenko afirmó que los manifestantes habían sido incitados por gobiernos extranjeros a orquestar su derrocamiento, y el jueves dijo que Bielorrusia había logrado defenderse de los ataques.

“La blitzkrieg no tuvo éxito. Nos aferramos a nuestro país ”, dijo Lukashenko, usando un lenguaje especialmente resonante en un país que sufrió enormes pérdidas a manos de las fuerzas nazis en la Segunda Guerra Mundial.

“A pesar de las tensiones en la sociedad creadas artificialmente por fuerzas externas, sobrevivimos”, dijo Lukashenko a cientos de delegados el primer día de la Asamblea Popular de Belarús.

“Tenemos que resistir a toda costa. Y el 2021, este año, será decisivo ”.

Las protestas que estallaron en agosto fueron la amenaza más grave para el gobierno de Lukashenko desde que llegó al poder en el ex país soviético en 1994.

Poco después de llegar al poder, Lukashenko inició una ofensiva contra la Fundación George Soros imponiendo una multa de 3 millones de dólares por infracción de moneda. El mismo año George Soros dejó Bielorrusia .

Desde entonces, Bielorrusia ha sido blanco de constantes revoluciones de color destinadas a derrocar a Lukashenko.

El año pasado, en una entrevista, Lukashenko explicó la importancia geopolítica de Bielorrusia.

Aleksandr Lukashenko enfatizó que Occidente necesita a Rusia, no a Bielorrusia, que es vista solo como un trampolín. “Las autoridades rusas entienden muy bien que Bielorrusia no se puede entregar a Estados Unidos, como se hizo con Ucrania. ¿Por qué no se puede hacer esto? Porque es un cordón sanitario de unos 1.000km ”, dijo el presidente.

Agregó que cuando se convirtió en el primer presidente de Bielorrusia, impidió los planes para crear tal cordón sanitario de los Estados bálticos, Bielorrusia y Ucrania, que separaría a Rusia.

“Por eso los estadounidenses me odian, desde esos primeros años. No dejé a Soros aquí. Y eras amigo de él. Ni siquiera estoy hablando de Ucrania. Eras amigo de él, los que estaban cerca de Boris Nikolaevich [Yeltsin].

No mencionaré los nombres, los conoces. Todavía están ahí. Pregúntele a Putin cuántos miembros de la CIA había en el gobierno y el Kremlin ”, dijo Aleksandr Lukashenko.

Fue en este contexto que Lukashenko expuso la agenda del Banco Mundial, el FMI y las agencias globales detrás de los enormes préstamos para el coronavirus .

Como informó GreatGameIndia el año pasado, Bielorrusia expuso las condiciones impuestas por estas agencias para que se otorguen préstamos para COVID-19.

El presidente de Bielorrusia expuso que la ayuda del Banco Mundial para el coronavirus viene con condiciones para imponer medidas extremas de bloqueo, para modelar su respuesta al coronavirus en la de Italia e incluso cambios en las políticas económicas que rechazó por ser "inaceptables".

El presidente de Bielorrusia no es el primero en exponer la presión ejercida por las agencias globales en medio de la crisis del coronavirus para promover su agenda.

En un acontecimiento impactante, el presidente de Madagascar hizo una afirmación sensacional de que la OMS le ofreció un soborno de 20 millones de dólares para envenenar la cura COVID-19 llamada COVID-19 Organics hechos de Artemisia.

También se reveló en un informe de inteligencia humana interceptado que Bill Gates ofreció un soborno de $ 10 millones para un programa de vacunación forzada contra el coronavirus en Nigeria.

De manera similar, la Unión Europea entregó 27 millones de euros a Tanzania para imponer medidas de COVID-19 prescritas por la OMS como cierres estrictos, mascarillas obligatorias y vacunación masiva.

Curiosamente, Tanzania tomó el dinero y luego declaró que el país estaba libre de coronavirus . Ahora, los europeos están desahogando su ira en el parlamento.

¿Por qué Birmania se llama ahora Myanmar?.


Fuente: elaboración propia.
12 febrero, 2021.
El Orden Mundial.


Birmania pasó a llamarse Unión de Myanmar en 1989 por decisión de la junta militar que gobernaba el país entonces, para distanciarse de su pasado colonial. Ambos nombres denominan en castellano al país localizado en el sudeste asiático cuya etnia mayoritaria son los bamar. La junta militar justificó el cambio de nombre argumentando que “Birmania” es un término en birmano, la lengua de los bamar, que discrimina a las demás etnias del país, mientras que “Myanmar” es más inclusivo. No obstante, en birmano el país se llama Mranma, pronunciado de manera informal como Bamma. Es decir, Birmania y Myanmar son en realidad la misma palabra birmana pero en registros lingüísticos diferentes. Con todo, en algunos medios de comunicación y divulgación en castellano es frecuente el uso de “Birmania”. La Ortografía de la Real Academia Española de la Lengua, por ejemplo, aconseja utilizar esta denominación, además de descartar “Yangón” como nombre de la antigua capital, en favor de “Rangún”, más extendido en castellano.

La elección del nombre del país tiene una connotación política. Algunos países no aceptan la denominación de Myanmar, entre ellos Estados Unidos o el Reino Unido, porque fue impuesto por un régimen militar no reconocido a nivel internacional. Sin embargo, el nombre oficial del país es República de la Unión de Myanmar, por lo que “Myanmar” se emplea en escritos oficiales y en el ámbito diplomático. Así lo reconocen la ONU o la Unión Europea, además de numerosos países asiáticos vecinos de Myanmar. No obstante, la lideresa birmana Aung San Suu Kyi —ahora arrestada tras el golpe de Estado del 1 de febrero de 2021—, se ha referido en múltiples ocasiones al país como “Burma” en sus conferencias en inglés.

Banderas de Birmania y de Myanmar.
Bandera actual de Myanmar (derecha) y bandera utilizada entre 1974 y 2010 (izquierda). Fuente: Wikimedia

El cambio en el nombre del país está vinculado a su historia. El Imperio británico estableció la colonia de la Birmania británica —British Burma en inglés—, separándola de su dominio de la India en 1937. Tras un breve periodo como Estado satélite de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, Birmania alcanzó la independencia en 1948. La nueva Unión de Birmania pretendía tener un régimen democrático, pero el Ejército pronto reclamó el poder por las constantes tensiones políticas con el Gobierno.

Los militares dieron un golpe de Estado en 1962, tras el que instauraron la “vía birmana al socialismo” —que combinaba elementos marxistas y budistas— bajo el mando del general Ne Win. Tras dos décadas de dictadura militar socialista y unas graves protestas en 1988, otro golpe instauró el Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo (CEPD), una junta militar que gobernaría hasta 2011. El CEPD cambió el nombre del país por Unión de Myanmar en 1989 para distanciarse del pasado colonial bajo dominio británico. Más tarde, con la nueva Constitución de 2008, el nombre volvió a cambiar por la actual denominación: República de la Unión de Myanmar.

El cambio constitucional también trajo un cambio en la bandera y el himno oficiales. Poco antes, en 2005, la junta militar había decidido trasladar la capital del país de Rangún a Naipyidó. Los motivos no están claros, aunque Naipyidó era una ciudad recién fundada con amplio margen de expansión, lo que se ha traducido en edificios e instalaciones impresionantes en un entorno natural aislado. Al cambio de nombre del país no le han seguido transformaciones del gentilicio y el nombre del idioma mayoritario. El gentilicio más extendido en castellano es “birmano”, aunque empiezan a usarse otras formas como “myanmeno”, “myanmarense” o “myanmareño”. El idioma se conoce como “birmano”, pero también se ha buscado sustituir sustituir su nombre por “myanmasa” todavía sin mucho éxito.

.....


El golpe en Myanmar y el declive democrático en Asia.

14 febrero, 2021.
Marta Nuevo.


El golpe de Estado militar en Myanmar pone en evidencia el declive democrático en el sudeste asiático, donde ya hay otros países autoritarios como Tailandia o Camboya. Las reacciones mundiales se dividen entre Occidente y algunas organizaciones internacionales como el G7, que condenan el golpe y amenazan con sanciones, y los países que lo califican de asunto interno y prefieren no intervenir, liderados por China. Los miembros de ASEAN, la organización regional a la que pertenece Myanmar, quedan divididos entre ambos modelos.

El pasado 1 de febrero, el Ejército birmano, conocido como Tatmadaw, dio un golpe de Estado al recién elegido Gobierno de la Liga Nacional para la Democracia (NLD) liderado por Aung San Suu Kyi. El Tatmadaw, cuyo brazo político se presentó a las elecciones de noviembre de 2020 y obtuvo los peores resultados de su historia, tachó de fraude electoral la mayoría absoluta obtenida por Suu Kyi. Estas elecciones son las cuartas desde el giro democrático iniciado en 2011, tras casi cuarenta años de dictadura militar. La transición democrática no estuvo exenta de controversia, puesto que el Tatmadaw redactó la Constitución birmana de 2008, reservándose los ministerios vinculados con defensa y gestión de fronteras, así como una cuarta parte de los escaños en la cámara baja del parlamento. Pese a todo, el NLD consiguió mayorías absolutas en las elecciones de 2015 y 2020, relegando al Ejército a una minoría peligrosa ante la redacción de posibles enmiendas constitucionales que recortaran su poder.

Las sospechas de un posible golpe de Estado fueron creciendo desde finales de 2020. Finalmente, el Tatmadaw arrestó a Suu Kyi, su abogado, el presidente y varios ministros a pocas horas de...



Crece la represión en irmania tras el golpe ilitar socialista.
Los manifestantes muestran imágenes de la líder birmana detenida Aung San Suu Kyi durante una protesta contra el golpe militar en Yangon, Birmania, el 16 de febrero de 2021. (Foto AP)

POR THE ASSOCIATED PRESS
16 de febrero de 2021 

YANGON, Birmania (también conocida como Myanmar) - La policía de Birmania presentó un nuevo cargo contra la líder derrocada Aung San Suu Kyi , dijo su abogado el martes, en una medida que podría permitirle ser retenida indefinidamente sin juicio como parte de la intensificación de la represión de autoridades que tomaron el poder en un golpe.

Suu Kyi, quien fue destituida y detenida en la toma del poder militar el 1 de febrero, ya enfrentaba un cargo de posesión ilegal de walkie-talkies, un aparente intento de darle un barniz legal a su arresto domiciliario. Bajo el nuevo cargo, está acusada de violar una ley que se ha utilizado para procesar a personas que han violado las restricciones del coronavirus, dijo a los periodistas el abogado Khin Maung Zaw después de reunirse con un juez en un tribunal de la capital, Naypyitaw.Khin Maung Zaw, un abogado al que el partido Liga Nacional para la Democracia le pidió que representara al depuesto líder birmano Aung San Suu Kyi, habla con periodistas frente al Tribunal de Distrito de Zabu Thiri en Naypyitaw, Birmania, el 16 de febrero de 2021 (Foto AP).

Lleva una pena máxima de tres años de prisión. Pero, tal vez lo más preocupante, debido a los cambios al Código Penal instituidos por la junta la semana pasada, podría permitirle ser detenida indefinidamente, incluso sin el permiso de un tribunal. El abogado de Suu Kyi dijo a los reporteros que no la ha visto desde su arresto y que solo llegó después de una videoconferencia inesperada que el juez dijo que se había realizado con ella.

La maniobra legal se produce dos semanas después de que los militares tomaran el poder en un golpe de Estado que conmocionó a muchos en la comunidad internacional que tenían la esperanza de que Birmania estuviera dando pasos hacia la democracia. Desde entonces, la junta ha aumentado la presión sobre los manifestantes que se resisten a la toma de posesión, incluida la disolución violenta de algunas manifestaciones y el bloqueo del acceso a Internet.

El lunes, las fuerzas de seguridad apuntaron con armas de fuego a un grupo de 1.000 manifestantes y los atacaron con honda y palos en la ciudad de Mandalay. Los medios locales informaron que la policía también disparó balas de goma contra una multitud y que algunas personas resultaron heridas.
Los manifestantes muestran fotografías de la líder de Birmania detenida Aung San Suu Kyi durante una protesta contra el golpe militar en Mandalay, Birmania, el 16 de febrero de 2021. (Foto AP)Los monjes budistas marchan durante una protesta contra el golpe militar en Yangon, Birmania, el 16 de febrero de 2021. (Foto AP)

Las protestas continuaron el martes en Yangon, la ciudad más grande del país, y en otros lugares. En Yangon, la policía bloqueó la calle frente al Banco Central, que los manifestantes han atacado en medio de especulaciones en línea de que el ejército está tratando de confiscar dinero. Los monjes budistas se manifestaron frente a la oficina local de la ONU en la ciudad.

Alrededor de 3.000 manifestantes, principalmente estudiantes, regresaron a las calles de Mandalay, portando carteles de Suu Kyi y gritando por el regreso de la democracia.

Las protestas se llevan a cabo desafiando una orden que prohíbe las reuniones de cinco o más personas. Pero la presencia de seguridad fue discreta durante la marcha después de los enfrentamientos del lunes.

Los medios estatales han reconocido el movimiento de protesta solo indirectamente. El periódico Global New Light of Myanmar informó sobre una reunión del Consejo de Administración del Estado, el nuevo máximo órgano de gobierno, y citó a su jefe, el general Min Aung Hlaing, diciendo que las autoridades "están manejando los problemas actuales con cuidado".


Dijo que el consejo discutió la posibilidad de emprender acciones legales contra los manifestantes y proporcionar "información veraz" a los medios. Los domingos y lunes por la noche, los militares ordenaron un apagón de Internet, bloqueando casi por completo el acceso en línea. Una vez antes, en las últimas semanas, impuso un apagón similar y también ha intentado con menos éxito bloquear las plataformas de redes sociales. También ha preparado un proyecto de ley que penalizaría muchas actividades en línea.

Si bien los militares no dijeron por qué se bloqueó Internet, existe una especulación generalizada de que el gobierno está instalando un sistema de firewall para permitirle monitorear o bloquear la mayor parte o toda la actividad en línea.
Imágenes del presidente de Birmania, Win Myint, y la líder Aung San Suu Kyi detenidos, se muestran en una intersección contra el golpe militar en Yangon, Birmania, el 16 de febrero de 2021. (Foto AP)Un manifestante muestra un cuenco para mendigar al revés, una forma de protesta que simboliza la negativa a recibir cualquier tipo de limosna del gobierno militar durante una protesta contra el golpe militar en Mandalay, Birmania, el 16 de febrero de 2021. (Foto AP)

El periódico Global New Light of Myanmar también informó que los miembros del consejo discutieron actuar en contra de un "gobierno paralelo" establecido por algunos legisladores electos del partido Liga Nacional para la Democracia de Suu Kyi, a quienes se les impidió tomar sus asientos cuando el ejército impidió que el Parlamento abriera su sesión. 1 de febrero.

En los días posteriores a la toma de posesión, los miembros del partido de Suu Kyi formaron un comité, declarándose los verdaderos representantes del pueblo de Birmania y pidiendo reconocimiento internacional. No se ha recibido tal reconocimiento, incluso cuando Estados Unidos y otros gobiernos han condenado el golpe e instado a los militares a devolver el poder al gobierno electo y liberar a Suu Kyi y otros detenidos.


Mientras tanto, la vecina China no ha condenado hasta ahora la adquisición. Algunos manifestantes han acusado a Beijing, que durante mucho tiempo ha sido el principal proveedor de armas de Birmania y tiene importantes inversiones en el país, de apuntalar a la junta.

El embajador de China en el país del sudeste asiático respondió a esas acusaciones y señaló que Beijing tiene relaciones amistosas tanto con el partido de Suu Kyi como con el ejército, según el texto de una entrevista publicada en la página de Facebook de la embajada el martes. Chen Hai dijo que deseaba que las dos partes pudieran resolver sus diferencias a través del diálogo.

En la entrevista, Chen también se refirió a lo que dijo que eran rumores de que China estaba ayudando a Birmania a controlar su tráfico de Internet y a otros que los soldados chinos estaban apareciendo en las calles de Birmania.

“Para el registro, estas son acusaciones completamente absurdas e incluso ridículas”, dijo Chen.

El ejército sostiene que hubo fraude en las elecciones del año pasado, que el partido de Suu Kyi ganó de manera aplastante, y dice que mantendrá el poder durante un año antes de celebrar nuevas elecciones. La comisión electoral estatal no encontró pruebas que respalden las acusaciones de fraude.


Vietnam, un dragón enjaulado.
Los líderes vietnamitas apuestan por el desarrollo económico y aspiran a ser un nuevo dragón asiático, pero la composición del nuevo politburó sugiere que en Hanói preocupa más la estabilidad política que el éxito económico.


Un hombre pasa en bicicleta por delante del Templo de la Literatura en Hanói el 3 de febrero de 2021. 
GETTY.

ISIDRE AMBRÓS | 11 de febrero de 2021.

El Partido Comunista de Vietnam (PCV) ha aprobado un nuevo plan quinquenal cuyo fin es consolidar el país como una nueva potencia emergente en el próximo lustro. La estrategia, que comprende un ambicioso plan económico, la aplicarán los nuevos líderes nacionales, elegidos a finales de enero en una reunión celebrada a puerta cerrada en Hanói. El éxito, sin embargo, no está asegurado, debido a las disensiones internas que afloraron en el cónclave. Las discrepancias solo se superaron con la reelección imprevista, tras saltarse todas las reglas internas del partido, del duro Nguyen Phu Trong como secretario general por tercera vez consecutiva, lo que le convierte en el político más poderoso de Vietnam de las últimas cuatro décadas.

Se trata de unos resultados que van en la línea esperada, si bien arrojan más sombras que luces sobre la evolución de este país de casi 100 millones de habitantes, de los cuales más de la mitad son menores de 35 años. Las incertidumbres derivan de la ausencia de cambios importantes en la cúpula del partido en esta renovación del comité central de los comunistas vietnamitas, así como por la insuficiente liberalización económica que consolide Vietnam como el destino asiático preferido de la inversión extranjera directa, por delante de India y China. Expectativas que no se han cumplido.

Y es que los acuerdos sobre el nuevo liderazgo vietnamita han reflejado una imagen de provisionalidad muy alejada de la ortodoxia marxista-leninista que transmite el PCV. Ciertamente, la elección de la nueva cúpula del partido ha subrayado la total desaprobación del poder unipersonal que acumula el presidente chino, Xi Jinping, en el vecino gigante asiático, y ha prevalecido la distribución de autoridad que aplica el partido que fundara Ho Chi Minh. Un reparto de poder entre el secretario general del partido –el puesto más poderoso–, el presidente del Estado, el primer ministro y el presidente de la Asamblea Nacional.

Este esquema de reparto de poder, sin embargo, saltó por los aires debido a la lucha entre las facciones del partido. De manera sorpresiva y contra pronóstico, Trong, de 76 años, fue reelegido secretario general del partido, saltándose las reglas que le impedían acceder a un puesto de responsabilidad por haber superado los 65 años y haber ocupado ya la secretaría general durante dos mandatos. Fue un nombramiento pactado para lograr un equilibrio político y transmitir una imagen de estabilidad.

Su designación fue el resultado de la pugna entre los más ortodoxos, partidarios de una feroz lucha anticorrupción que amenaza la legitimidad del partido, y los tecnócratas, favorables al desarrollo económico por encima de todo. Al final se impuso el instinto de supervivencia del partido y con ello el pacto de proseguir la caza contra altos cargos políticos y empresariales corruptos, impulsada por Trong en 2016, y favorecer el crecimiento económico.

Mantener la lucha anticorrupción se cobró, sin embargo, sus víctimas. Trong tuvo que sacrificar a su candidato para liderar el PCV, Tran Quoc Vuong, que no logró apoyos suficientes. El rechazo impulsó a Trong a mantenerse en su puesto antes que ceder el liderazgo del partido y del país al pragmático y aperturista primer ministro Nguyen Xuan Phuc. A cambio, Phuc asumirá la presidencia del Estado, un cargo más simbólico que ejecutivo. Y como primer ministro fue designado otro miembro de la facción más ortodoxa, Pham Minh Chinh, exviceministro de la Seguridad Pública y jefe del aparato de organización del PCV.

Se trata de unos nombramientos pactados con el único fin de neutralizar las discrepancias en el seno de la nueva cúpula comunista vietnamita, a cambio de garantizar la estabilidad del régimen, tanto en política interior y exterior como en el ámbito económico. La fórmula combina firmeza en el país, equidistancia en sus relaciones con China y Estados Unidos, y apertura económica, lo que ha permitido al país crecer a un ritmo de más del 7% en los dos años anteriores al Covid-19.

El equilibrio entre facciones se refleja, asimismo, en las conclusiones del comité central. El documento señala que se mantendrá la lucha anticorrupción, seguirá la represión contra la disidencia con largas penas de prisión y se acelerará el desarrollo económico, confiando en los acuerdos de libre comercio suscritos, las privatizaciones y la captación de fabricantes occidentales que huyen de China por la guerra comercial de este país con EEUU.

A la hora de marcar objetivos económicos, el PCV tampoco ha vacilado en elevar el listón, animado por un crecimiento del 2,9% del PIB en 2020, la exitosa gestión del coronavirus y las firmas de tratados como el de libre comercio con la Unión Europea, Reino Unido y el de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP). Así, ha fijado un ritmo de crecimiento del PIB de entre el 6,5% y el 7% hasta 2025. Meta que espera alcanzar gracias a los bajos salarios y una mano de obra cualificada y bien educada, a su apuesta como centro manufacturero para empresas globales y a la potenciación de los sectores tecnológico y científico. Una apuesta con la que Vietnam aspira a superar el nivel de ingresos medio-bajos en 2025 y alcanzar el estatuto de país desarrollado con altos ingresos en 2045.

Sobre el papel todo es posible, pero la composición del nuevo politburó sugiere que en Hanói preocupa más la estabilidad política que el éxito económico. De sus 18 miembros, 13 representan los intereses del partido y también han aumentado considerablemente quienes tienen vínculos con el ejército y la seguridad pública, mientras que han disminuido los miembros del frente económico. La baja más clara ha sido la no renovación del gobernador del Banco Central de Vietnam como miembro del politburó. Un dato revelador para un país que apuesta por el desarrollo económico y aspira a ser un nuevo dragón asiático.



Peter Kwasniewski: propiedad privada e iglesia. No es un Derecho Absoluto.




Marco Tosatti.
13 febrero 2021 .


Estimado Stilumcuriali, nos complace ofrecerle este artículo del dr. Peter Kwasniewski, a quien conoces bien, sobre un tema que también ha sido muy debatido en nuestro sitio, a saber, lo que dice la Iglesia sobre la propiedad privada. Y una vez más agradecemos al Dr. Carlo Schena por su paciente y valioso trabajo de traducción. Feliz lectura .

§§§

Venga Su Reino: La Doctrina Social de la Iglesia Católica
Parte IV - ¿Es la propiedad privada un derecho absoluto? No según la Iglesia

¿Tenemos un derecho absoluto a poseer nuestra propiedad? Dicho de otra manera, ¿existe un límite para el uso o un control sobre el uso de nuestros activos personales? Desde un punto de vista puramente individualista, parece no haber límite. En una economía (más o menos) libre, soy libre de trabajar, ganar y comprar cosas como me plazca. Puedo acumular terrenos, casas y ropa, negocios y acciones, artilugios tecnológicos de todo tipo para mí y nadie me detendrá, con la única condición de pagar impuestos y no cometer delitos.

Pero la perspectiva desde la que debemos mirar la propiedad es otra. Primero, se debe considerar el propósito socialde la propiedad privada, y los deberes que todo ciudadano tiene para con la ciudad o comunidad a la que pertenece. Los humanos no somos mónadas aisladas, sino animales sociales que dependen unos de otros y que están obligados, por un sentido de justicia, a cuidarse unos a otros, al menos en la medida de no privar voluntariamente a otros que necesitan para vivir. En segundo lugar, debemos considerar el propósito final de los bienes terrenales, que es el logro de nuestro propósito final en el Cielo. Un mal uso de la propiedad, incluida la acumulación injustificada de riquezas, es un impedimento para la virtud, la santidad y la salvación, como enseñan todos los Padres y Doctores de la Iglesia.


Destino universal o uso común


La doctrina que examinaré en esta sección suele denominarse "destino (o finalidad) universal de los bienes", que algunos prefieren denominar "uso común de los bienes". Ambas expresiones deben entenderse correctamente, de lo contrario existe el riesgo de caer fácilmente en el error, y en particular en el error del socialismo, tan tristemente extendido en nuestra era poscristiana, ya que opera como un sustituto "secular" de la caridad propia instituciones y de hábitos cristianos, que cada vez se pierden más. Esta doctrina se expone principalmente en encíclicas sociales que van desde la Rerum Novarum de León XIII (RN, 1891) hasta el Centesimus Annus.de Juan Pablo II (CA, 1991). Como siempre, mis citas de los papas más recientes no pretenden ser una aprobación general de todo lo que han dicho y hecho; más bien, en línea con la ortodoxia hermenéutica propuesta por el arzobispo Lefebvre, reconozco el valor de la enseñanza de estos papas siempre que se manifiesta en manifiesta continuidad con la Tradición. No es necesario tirar al bebé con el agua del baño.

"En el plan de la creación [...] los bienes de la tierra están preordenados ante todo para el sustento digno de todos los seres humanos", escribe Juan XXIII en Mater et Magistra (MM, 1961) § 107. Según Pablo VI , El mandato de Dios: "Llenad la tierra y sujetéis a vosotros mismos" (Gén. 1:28)

“Nos enseña que toda la creación es para el hombre, a quien se le encomienda la tarea de aplicar su esfuerzo inteligente para ponerla en valor y, con su obra, llevarla a cabo, por así decirlo, sometiéndola a su servicio. Si la tierra está hecha para proporcionar a todos los medios de subsistencia y los instrumentos de su progreso, todo hombre tiene, por tanto, derecho a encontrar allí lo que necesita. El concilio reciente recordó esto: "Dios ha destinado la tierra y todo lo que contiene para el uso de todos los hombres y de todos los pueblos, para que los bienes de la creación fluyan igualmente en manos de todos, según la regla de la justicia. , que es inseparable de la caridad ”. ( Populorum Progressio [PP, 1967] 22, citando Gaudium et Spes 69; cf. MM 29-30)


Juan Pablo II profundiza en este punto:


"El primer origen de todo lo bueno es el acto mismo de Dios que creó la tierra y al hombre, y entregó la tierra al hombre para que la domine con su obra y disfrute de sus frutos (cf. Gn 1,28-29). Dios entregó la tierra a todo el género humano, para que sostenga a todos sus miembros, sin excluir ni privilegiar a nadie. Aquí está la raíz del destino universal de los bienes de la tierra ”. ( CA 31).

El "principio del uso común de los bienes o, hablando de otra manera aún más simple, [el] derecho a la vida y la subsistencia" ( Laborem Exercens [LE, 1981] 18) también puede definirse, en cierto sentido, el "primer principio de todo el orden ético-social "(LE 19; cfr. LE 14) y" el principio típico de la doctrina social cristiana "( Sollicitudo Rei Socialis , SRS, [1987] 42). Es el "primer" principio en el sentido material: si los hombres no están capacitados para vivir, no pueden hacer ninguna contribución como ciudadanos de la ciudad terrenal o celestial, y no pueden recibir ningún beneficio de su pertenencia a la sociedad humana oa la sociedad divina, la Iglesia.

¿Cómo explica entonces la insistencia de la Iglesia en la necesidad y la inviolabilidad de la propiedad privada? El hecho de que Dios " dio la tierra para el uso y disfrute de toda la raza humana, no se opone en modo alguno al derecho de propiedad privada", escribe León XIII ,

“Desde ese obsequio le dio a todos, no porque cada uno tuviera un dominio común y promiscuo, sino porque no cedió parte de la tierra a nadie, dejando esto a la industria de los hombres y al derecho especial de los pueblos. La tierra, en cambio, aunque dividida entre particulares, queda sin embargo al servicio y beneficio de todos "( RN 7).

Al desarrollar esto doctrina de León XIII, Pío XI explica:

"El derecho [a la propiedad privada] es otorgado a los hombres por la naturaleza, es decir, por el mismo Creador, tanto para que los individuos puedan mantenerse a sí mismos y a sus familias, como porque, gracias a esta institución, los bienes del Creador están destinados a toda la familia humana, sirva verdaderamente a este fin; que de ninguna manera podría lograrse sin la observancia de un orden determinado y determinado ”. ( Quadragesimo Anno [ QA , 1931] 45)

El discurso de Pío XI recuerda los puntos fundamentales de la enseñanza de León XIII. La práctica de todas las épocas ha aceptado la propiedad privada como conforme a la naturaleza humana y un medio para la paz y la tranquilidad social (cf. RN 8). Los propios trabajadores serían los primeros en sufrir la abolición de la propiedad propugnada por el socialismo (cf. RN 3); su sueño de igualdad sería en realidad una nivelación de todos a la misma miseria y degradación (cf. RN 12). La socialización privaría a los legítimos propietarios de sus bienes y distorsionaría las funciones del Estado, creando confusión en la comunidad (cf. RN 3). La “inviolabilidad del derecho de propiedad es indispensable para la solución práctica y eficaz de la cuestión de los trabajadores. Por tanto, las leyes deben favorecer este derecho,


Pío XII insiste particularmente en este último punto:


“La dignidad de la persona humana normalmente requiere […] como fundamento natural para vivir el derecho a utilizar los bienes de la tierra; a lo que responde la obligación fundamental de otorgar propiedad privada, posiblemente a todos ( Mensaje de Navidad 1942 ).

La "nobleza moral del trabajo" requiere no sólo "un salario justo, suficiente para las necesidades del trabajador y de la familia", sino también "la preservación y mejora de un orden social, que hace posible una propiedad privada segura, aunque modesta, para todas las clases del pueblo "(ibid.).


Distribución de la propiedad: ¿cuándo es adecuada y cuándo no?

La enseñanza de la Iglesia enfatiza la diferencia entre distribuciones de propiedad satisfactorias e insatisfactorias. En otras palabras, no toda distribución de la riqueza se ajusta a la ley natural y divina, sino únicamente a la que permite a todos los ciudadanos llevar una existencia digna. El objetivo por el que la sociedad debe esforzarse, bajo el liderazgo del gobierno, es la extensión de la propiedad a todosasociados (cf. QA 58), una división equitativa de la riqueza que, lamentablemente, no se encuentra en las naciones industrializadas (cf. QA 59-60). Una economía puede considerarse bien ordenada solo cuando todos los miembros de la sociedad tienen los bienes necesarios para la vida y el bienestar (cf. QA 75). Juan XXIII, con una afirmación totalmente contraria a la mentalidad capitalista contemporánea, señala que: "la riqueza económica de un pueblo no viene dada solo por la abundancia global de bienes, sino también y más aún por su redistribución real y efectiva según la justicia" (MM 61): y esta redistribución es real y eficaz porque está generalizada, no centralizada en manos de unos pocos. “No basta con afirmar el carácter natural del derecho de propiedad privada también sobre los bienes productivos; pero también se debe defender con insistencia la difusión efectiva entre todas las clases sociales ”(MM 100). Entonces Pablo VI puede declarar:

"Todos los demás derechos, de cualquier tipo, incluidos los de propiedad y libre comercio, le están subordinados [es decir, al destino universal de las mercancías]: no deben, por tanto, obstaculizar, sino, por el contrario, facilitar su realización, y Es un deber social serio y urgente devolverlos a su propósito original ”. (PP 22)

El derecho a la propiedad privada es sin duda "fundamental para la autonomía y el desarrollo de la persona". Al mismo tiempo, “la propiedad de los bienes no es un derecho absoluto , pero tiene sus límites inscritos en su naturaleza de derecho humano” (CA 30, énfasis agregado). "El dominio otorgado por el Creador al hombre no es un poder absoluto, ni podemos hablar de la libertad de" usar y abusar ", o de disponer de las cosas como le plazca" (SRS 34; cf. RN 15).

Puede parecer sorprendente lo que afirma el doctor Angelicus , santo Tomás: "el hombre no debe poseer los bienes externos como propios, sino como comunes, para que los comunique fácilmente a las necesidades de los demás" (citado por León XIII en RN 19). León XIII explica:

"Quien ha recibido de la munificencia de Dios [una abundancia] mayor de bienes, tanto externos como corporales y espirituales, los ha recibido para este fin [:] para usarlos para su propia perfección, y al mismo tiempo como ministro de la divina providencia en beneficio de los demás ". (Enfermera 19)

En cuanto al deber de los ricos para con los pobres, Pablo VI cita a otro gran Padre de la Iglesia, san Ambrosio: “No es tu tener […] lo que das a los pobres; no haces nada más que devolverle lo que le pertenece. Porque es lo que se da en común para el uso de todos, lo que anexas. La tierra se da a todos, y no solo a los ricos ”; en otras palabras, comenta el Papa, “la propiedad privada no constituye un derecho incondicional y absoluto para nadie. Nadie está autorizado a reservar para su uso exclusivo lo que excede su necesidad, cuando a los demás les falta lo necesario ", porque" el derecho de propiedad no debe ejercerse nunca en detrimento del bien común "(PP 23).

Según Juan Pablo II, "una hipoteca social" pesa sobre la propiedad privada, es decir, reconoce, como cualidad intrínseca, una función social, fundada y justificada precisamente en el principio del destino universal de los bienes "(SRS 42); si obstaculiza este objetivo, la propiedad privada "no tiene justificación y constituye un abuso ante Dios y los hombres" (CA 43). Pío XI se refiere a esta enseñanza en términos de un "doble tipo de propiedad [es decir, una doble naturaleza de propiedad, NdT], llamada individual y social, según se trate de individuos o pertenezca al bien común" (QA 45; cf. MM 108). Dado que los ciudadanos son realmente parte de un todo social y su propiedad ejerce una función social,

Todo lo que el hombre utiliza para trabajar, que controla y posee, es siempre sobre todo un don del Creador, para ser utilizado según el designio del Creador (cf. LE 12). Al trabajar, un trabajador comparte una doble herencia: la de los recursos de la naturaleza y la de las creaciones humanas. Al hacer uso de él, declara y afirma beneficiarse de él. Así, “la tradición cristiana nunca ha defendido este derecho [es decir, el derecho de propiedad] como algo absoluto e intocable. Al contrario, siempre lo ha entendido en el contexto más amplio del derecho común de todos a utilizar los bienes de toda la creación: el derecho a la propiedad privada como subordinado al derecho de uso común, al destino universal de los bienes "( LE 14). El capital está tan intrínsecamente ordenado al bien de los trabajadores que no hay justificación concebible para la posesión de los medios de producción más que los beneficios sociales que confieren (cf. LE 14). “Así como la persona se realiza plenamente en la donación gratuita de sí misma, así la propiedad está moralmente justificada para crear, en los modos y tiempos adecuados, oportunidades de trabajo y crecimiento humano para todos” (CA 43).


Exigir verdades, costos morales

No puede haber ningún costo moral si aceptamos estas verdades exigentes, especialmente para aquellos adictos al canto de sirena del "capitalismo de libre mercado". Si tomáramos en serio lo que exige la ley natural en términos de generosidad, distribución equitativa, salarios justos y una mentalidad orientada al bien común (en lugar de apuntar a la expansión y al enriquecimiento constantes), el resultado indudablemente implicaría "el sacrificio de ingresos y poder, que aprovechan las economías más desarrolladas "; esto se logrará "sobre todo cambiando estilos de vida, modelos de producción y consumo, las estructuras de poder consolidadas que gobiernan las sociedades hoy" (CA 52, 58). El propósito que Dios ha dado a la creación (cf. CA 37) es el bien de cada hombre, no cualquier uso arbitrario o acumulación ilimitada de riqueza. Una economía que favorece estructuralmente una brecha cada vez mayor entre los ricos y todos los demás es una traición a este propósito original.

“Entonces, ¿qué pasa con los negocios, el incentivo para obtener ganancias, el espíritu empresarial, la creación de riqueza y todos esos otros aspectos positivos? ¿Deberíamos deshacernos de él por un paraíso obrero planeado por el estado, que solo puede terminar como una pesadilla con sabor a la Unión Soviética? " No, lo que dice la Iglesia no es eso en absoluto.

Para Juan Pablo II, no existe conflicto entre el destino universal de los bienes y el emprendimiento rentable, siempre que la empresa busque hacer el bien de los empleados, a través de políticas corporativas justas, y de los clientes, a través de productos útiles, bien hechos y moralmente aceptables. en lugar de intentar aumentar las ganancias explotando a los trabajadores o proporcionando productos inútiles, de mala calidad o inmorales (ver CA 32-43). Una empresa o una economía de mercado puede ser juzgada moralmente buena o mala dependiendo de si promueve o no, en la práctica., la dignidad de los trabajadores, unas condiciones laborales aceptables, una distribución cada vez más amplia de las propiedades que realmente valen la pena tener (principalmente tierras u otros inmuebles), un sentido de responsabilidad moral y una capacidad de autodisciplina (que se demuestra, por ejemplo, ejemplo, definiendo una relación razonable entre los salarios más altos y más bajos). Un ejemplo brillante puede ser la Corporación Mondragón en España, fundada en 1956 por el P. José María Arizmendiarrieta según los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, y aún hoy prosperando: una cooperativa de trabajadores en la que el talento y la longevidad de servicio son recompensados ​​con mayores oportunidades en términos de propiedad, gestión y beneficios sociales. Esta empresa es rentable y competitiva.

Resultados de este tipo sólo pueden lograrse dentro de un "marco legal fuerte" y bajo la supervisión constante de estadistas animados por el amor por el bien común (por ejemplo, CA 36, 40, 42 y passim ); y, sobra decirlo, sólo cuando los propios cristianos vivan como testigos del Evangelio, fructíferos en obras de justicia y caridad. Así que podemos ver bien dos de las razones por las que hoy se niega el destino universal de los bienes tanto en la teoría como en la práctica: (1) la debilidad de los gobiernos, empujados aquí y allá por los lobbies e intereses monetarios, y (2) la relativa debilidad del testimonio cristiano en el Occidente moderno.


Conclusión

Hay que tener cuidado con dos conceptos erróneos comunes.

En primer lugar, el destino universal de los bienes no implica -de hecho, repudia firmemente- todas las formas de socialismo o comunismo, porque estos sistemas son incapaces de asegurar ni siquiera la distribución menos equitativa de los bienes terrenales, y mucho menos el paraíso terrenal prometido por los revolucionarios. La dignidad humana requiere una conciencia de la propia responsabilidad como trabajador, un incentivo para trabajar y una esperanza razonable de estabilidad para uno mismo y para su familia. Un mínimo de propiedad - un techo sobre su cabeza, suficiente comida y ropa - le permite ser libre para lo que realmente importa en la vida: tiempo que pasa con la familia y amigos, descanso y recreación durante las vacaciones, recogimiento, adoración.

En segundo lugar, y contrariamente a las caricaturas pintadas por los opositores al distributismo, lo que propone la Iglesia excluye un escenario estatista en el que los funcionarios del gobierno toman el control de grandes extensiones de tierra o grandes sumas de dinero y las redistribuyen según la voluntad de la administración. Tal iniciativa probablemente terminaría simplemente reemplazando una plutocracia por otra. En la mayoría de los casos, la distribución de la propiedad no es responsabilidad del gobierno. Más bien, el estado debe desarrollar políticas, leyes e incentivos que promuevan y protejan un orden social en el que tantos ciudadanos como sea posible se conviertan en propietarios permanentes de bienes raíces, accionistas o socios comerciales.

Para leer más sobre este tema, recomendaría: E. Cahill, The Framework of a Christian State (1932), págs. 35–46, 129–55 y 294–311; Hilaire Belloc, El estado servil (1912); Rupert Ederer, Economía como si Dios importara: Un siglo de enseñanza papal (1995); Emile Guerry. La Doctrina Social de la Iglesia (1961), págs. 83–97 y passim ; William J. McDonald, El valor social de la propiedad según Santo Tomás de Aquino (1939); Garrick Small, “ (2005), 2: 843–55; Thomas Storck, Foundations of a Catholic Political Order (1998; disponible en www.thomasstorck.org), especialmente págs. 43–86. Problemas contemporáneos de la propiedad a la luz del pensamiento económico de Santo Tomás de Aquino ”, enActas del Congreso Internacional sobre Humanismo Cristiano en el Tercer Milenio: La Perspectiva de Tomás de Aquino",



Fueron atrapados: las máquinas propiedad de Dominion eliminaron el 6% de los votos de cada candidato republicano de Windham, New Hampshire - Se usaron las mismas máquinas en el 85% de las ciudades .

(INFORME DE VIDEO DE NEW HAMPSHIRE)
Por Jim Hoft.
Publicado el 11 de febrero de 2021 a las 12:03 pm.



Aquí hay una actualización importante de nuestro informe del miércoles sobre el fraude electoral en New Hampshire.

Como informamos anteriormente, un recuento manual reciente en el NH House Race del Distrito 7 de Rockingham en Windham, New Hampshire, encontró que las máquinas de votación propiedad de Dominion acortaron a TODOS LOS REPUBLICANOS por aproximadamente 300 votos.


Vía Facebook

La máquina de Dominion contó que los resultados eran incorrectos para los 4 republicanos en Windham por casi exactamente 300 votos.00:0201:35

Granite Grok informó:

La ciudad de Windham usó máquinas Dominion para contar las boletas de papel y, tras un recuento manual creíble, se confirmó que cada republicano había sido engañado con una máquina de aproximadamente 300 votos.

Uno pensaría que esto lo habría resuelto la compañía de máquinas Dominion, el Secretario de Estado, la Unidad de Elecciones de la Oficina del Fiscal General o la ridícula Comisión de la Ley de Elecciones. (Kathy Sullivan, d (el mandato expira el 1 de julio de 2024)

No

Al igual que cualquier otro estado que utilizó máquinas que alteran los recuentos de votos a favor de un partido político sobre otro, aquí estamos.

Dominion Voting Systems posee la propiedad intelectual de las máquinas AccuVote utilizadas en New Hampshire.

Patch.com informó:

En New Hampshire, señaló, los escáneres ópticos AccuVote que se utilizan en todas las comunidades que tienen máquinas de votación son una "tecnología más antigua" y cada moderador utiliza la cinta de resultados del dispositivo, al final de la noche, para revelar los resultados en un papel ". Formulario de devolución de votos ”. Los dispositivos AccuVote se han utilizado durante más de un cuarto de siglo en el estado y son los únicos dispositivos aprobados por la Comisión de la Ley de Boletas.

"El dispositivo fue fabricado originalmente por Unisys, luego por Global Elections Systems Inc., que ya no están en el negocio", dijo Yen. “El dispositivo que se usa en New Hampshire ya no se fabrica. Dominion (Voting Systems) posee la propiedad intelectual de AccuVote y su sistema de gestión de elecciones relacionado, pero no fabrica el dispositivo ".

El jueves hablamos con el Dr. David Strang MD , miembro del Comité Estatal del Comité Republicano del Condado de Belknap, Partido Republicano de New Hampshire.

David le dijo a The Gateway Pundit que los candidatos republicanos en Windham tenían el 6% de sus votos totales eliminados por las máquinas de votación propiedad de Dominion.

Según el Dr. Strang, estas mismas máquinas propiedad de Dominion se utilizan en el 85% de las ciudades de New Hampshire.

Lo que hace que los resultados de New Hampshire sean aún más sospechosos:
** Los republicanos cambiaron el Senado de New Hampshire de 14-10 demócratas a 14-10 republicanos en 2020.
** Los republicanos cambiaron la Cámara de New Hampshire de 230-156 demócratas mayoritarios a 213-187 republicanos mayoría en 2020!
** Sin embargo, Joe Biden, que ocupó el cuarto lugar en las primarias demócratas y Kamala Harris, que no llegó a las primarias demócratas, ganaron el estado 52.7 a 45.4 ante Trump.

Estos resultados son IMPOSIBLES.

Lo que hicieron los demócratas fue quitarle un 6% a cada candidato republicano en cada carrera en la que hubo un recuento.

¡Esto DEBE SER investigado si alguna vez podemos volver a confiar en nuestro proceso de elección!

A pesar de estos hallazgos recientes, la procuradora general de New Hampshire, Anne Edwards, republicana, no tiene planes de investigar el presunto fraude electoral en el estado..