jueves, 24 de enero de 2019

Confirmado: mintió López:;Compró menos gasolina y produjo el desabasto; López, el otro dictador; Eliminada, también, presidenta del Tribunal Electoral: admitió triunfo de Martha Erika; Sólo 3 dictadores avalan fraude electoral venezolano;

este es un adelanto. Todavía no está terminado el servicio de hoy.



DIARIO DE UN MENTIROSO.


CONFIRMADO:
MINTIÓ LÓPEZ.
BAJÓ
LA
IMPORTACIÓN
DE
GASOLINAS
Y
PRODUJO
EL
DESABASTO.

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇

'The Wall Street Journal' tenía razón.

4:50am. 
Pablo Hiriart.
Uso de Razón


Si Andrés Manuel López Obrador sigue confiando en los datos que le dan sus colaboradores a bote pronto y medio dormidos en la madrugada, le va a crecer la nariz porque lo inducen a decir cosas que no son ciertas.

El Presidente de México acusó de “volador” (inventor de noticias) y de “no ser serio” al periódico The Wall Street Journal(WSJ) por haber publicado que en los primeros diez días de enero el país redujo en 45 por ciento sus importaciones de gasolina de Estados Unidos.

Según lo publicado en el WSJ el 14 de este mes, basado en información de la empresa de análisis de transporte de energéticos, Clipper Data, México importó, en los primeros diez días de enero, 33 por ciento menos gasolina respecto a diciembre del año pasado, y 45 por ciento menos en relación al promedio de 2018.

Nuestro Presidente se ofuscó, dijo que eran mentiras, y que él se lo iba a demostrar al diario neoyorquino.

Bueno, este lunes 21 de enero la Secretaría de Energía de México informó que la primera semana de enero las importaciones de gasolina se ubicaron en 512 mil barriles diarios, 49 por ciento menos de lo registrado en el mismo periodo de 2018, cuando entraron al país un millón 12 mil barriles al día.

Más claro, ni el agua. Alguien mintió, y no fue The Wall Street Journal.

(...)
el texto completo, abajo.


Y OTRA.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.

NO PARA DE MENTIR, PUES.


* * * * *




SÓLO
LOS
DICTADORES
DE
MÉXICO,
CUBA
Y
BOLIVIA,
AVALAN
EL
FRAUDE  ELECTORAL
EN
VENEZUELA
Y
AL
COMUNISTA
MADURO.
el texto completo, abajo.


MILES DE VENEZOLANOS SALEN A LA CALLE.

Ascienden a 13 las muertes por las protestas en Venezuela.


24 enero, 2019-


Al menos 13 personas han muerto en las últimas horas en medio de las protestas antigubernamentales que sacuden Venezuela, según ha informado este jueves la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

“Se confirman 13 personas asesinadas en protestas, este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada”, señaló la ONG en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, la OVCS detalla que tres personas fallecieron en Caracas, otras tres en el estado llanero de Barinas (oeste), dos más en cada una de las regiones sureñas de Amazonas y Bolívar, otras dos en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, y una en el estado occidental de Portuguesa.

(...)

Cientos de miles de venezolanos han salido a las calles en todo el país para protestar contra el jefe del Estado, al que consideran un “usurpador” tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos países.

Esta misma jornada, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente de Venezuela ante miles de seguidores en Caracas, lo que desató manifestaciones de sus seguidores.


el texto completo, abajo.

¡AMLO, EL OTRO DICTADOR…!.

Por Ricardo Alemán.
-enero 24, 3:00 am.


¿Qué significa que, a pesar del rechazo de buena parte de la sociedad y de la clase política mexicanas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya decidido invitar al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de posesión?

¿Qué significa que el nuevo gobierno mexicano, surgido de un proceso democrático, haya respaldado al dictador Maduro –contra el Grupo de Lima–, a pesar de la tiranía impuesta en Venezuela; a pesar de la antidemocracia y las violaciones a los derechos humanos que viven los venezolanos?.

¿Qué significa que contra buena parte del mundo, el gobierno de López Obrador haya reconocido el nuevo mandato de Maduro, obtenido mediante las peores prácticas dictatoriales y antidemocráticas?

¿Qué significa que las mujeres y los hombres más cercanos al gobierno de Obrador sean admiradores confesos de dictadores como los de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Rusia y Corea del Norte?

¿Qué significa que en la crisis que hoy vive Venezuela –y que puede ser el fin de la dictadura de Maduro–, el gobierno de México se haya colocado del lado de las dictaduras de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Rusia y otras, lo que violenta principios fundamentales en la democracia mexicana?

¿Y qué significa que el nuevo presidente mexicano sea, en rigor, un candidato en campaña, como si preparara las elecciones de 2021 y su dictatorial reelección en 2024?

La respuesta a las interrogantes anteriores es sólo una y todos la conocen –a pesar de que muchos no quiere ni mencionarla–; la respuesta es que México ya se instaló del lado de las dictaduras; la respuesta es que junto con Maduro, Evo Morales, Ortega y Díaz-Canel, México es la otra dictadura y López Obrador el otro dictador del continente.

(...)

el texto completo, abajo.






¡ BUENOS DÍAS !




TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.






ELIMINADA,
TAMBIÉN,
LA
MAGISTRADA
ACUSADA
DE
ADMITIR
EL
TRIUNFO
ELECTORAL
DE
MARTHA ERIKA ALONSO
(qepd)
COMO
GOBERNADORA
DE
PUEBLA.

NO AGUANTÓ LA PRESIÓN.

Este mediodía, mediante su cuenta de Twitter, la magistrada Janine Otálora Malassis anunció su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de “facilitar la transición” en la institución.
“Las cuentas que entrego al término de estos dos años, son claras y transparentes. Cada uno de mis votos han sido argumentados y fundados exclusivamente en las pruebas y en el derecho. El ejercicio del presupuesto puede ser revisado y auditado en cualquier  momento, así como mis cuentas personales”.

Sabemos que hoy, la vida institucional de México vive una nueva época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe saber adaptarse a los cambios.
Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral.
569 personas están hablando de esto
Renuncia que se encuentra dentro de una crisis dentro del Tribunal y acompañada de las declaraciones que realizó el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien aseguró que Otálora no cuenta con imparcialidad tras ser quien ratificó el triunfo de la gobernadora fallecida Martha Erika Alonso.
"JUEZ CARNAL"
DE
"MORENA"
Y
LÓPEZ,
EL NUEVO PRESIDENTE
DEL
TRIBUNAL ELECTORAL.
¡ VOTÓ CONTRA MARTHA ERIKA...!

el texto completo, abajo.





el




PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


JUEVES

24   DE  ENERO  DE  2019.





EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
LO CANDENTE.
LA
CUENTA
REGRESIVA
DE
FRANCISCO.
↓↓↓
LA BATALLA FINAL:
* O LA IGLESIA DE SIEMPRE...
* O LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

EL EX CONFESOR DE FRANCISCO, UN PSIQUIATRA JESUITA, EN EL CENTRO DE TODOS LOS HOMOSEXUALES DEPREDADORES QUE HA PROTEGIDO EL PAPA.

LOS HECHOS.

⬇⬇⬇

El vaticano acosa a los obispos para eliminar la homosexualidad del debate de abuso del clero.

John-Henry Westen
John-Henry Westen.

ANÁLISIS

22 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El hecho de que el Papa Francisco pusiera al Cardenal Blase Cupich de Chicago pro-gay a cargo de la cumbre de obispos sobre abuso sexual del Vaticano del próximo mes fue una pistaEl hecho de que el Papa se haya negado a hablar sobre la conexión homosexual con la crisis de abuso, a pesar de que más del 80% de las víctimas de abuso sexual del clero en todo el mundo son hombreses otra indicación de cómo se están preparando las cosas para febreroPero hay evidencia de que los izquierdistas en la Iglesia están empleando las mismas tácticas utilizadas por los activistas homosexuales para evitar que los obispos conservadores aborden la homosexualidad como "la causa principal de tantos abusos sexuales", como el ex nuncio en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo María vigano, recomienda.
La cumbre, que reunirá a todos los presidentes de las conferencias de obispos nacionales en todo el mundo, representa una amenaza para los izquierdistas en la Iglesia, en particular los de la jerarquía del VaticanoLa agenda revolucionaria expuesta por algunos está amenazada especialmente por obispos de naciones africanas pobres donde la pureza de la fe, especialmente en sus enseñanzas morales, permanece intacta en comparación con Occidente.
Por lo tanto, los prelados revolucionarios tienen un gran interés en silenciar a quienes plantearían el tema de la homosexualidad en la próxima reunión del Vaticano y en la Iglesia en general¿Pero cómo?.

(...)

el texto completo, abajo.


Giro de guión en el ‘caso Zanchetta’: entra el psiquiatra jesuita Germán Arana.

Por Carlos Esteban | 23 enero, 2019

El Papa habría enviado en 2017 al obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, a ver al jesuita español Germán Arana, psiquiatra, hombre de confianza y antiguo confesor de Su Santidad, como hiciera con otros prelados con conductas homosexuales.

(...)

Arana, de quien se dice que “susurra al oído del Papa” fue el encargado de la investigación previa al nombramiento episcopal de Juan Barros para la diócesis de Osorno en enero de 2015. La investigación, encomendada a Arana directamente por Francisco, tuvo lugar en los meses previos a la publicación del nombramiento en el Bolletino.

Otra ‘celebridad’ que consultó con Arana fue la ‘mano derecha’ del cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, su auxiliar en la archidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle, que presentó el año pasado su renuncia después de que se conocieran denuncias de abusos sexuales a seminaristas y cuestionables tejemanejes financieros.

¿Ven un patrón? Exacto: todos ellos -incluido Zanchetta- tenían problemas de conducta homosexual. De hecho, fuentes confirman al vaticanista americano del National Catholic Register, Edward Pentin, que el Papa envía a Arana “a todos los que tienen problemas, especialmente con la homosexualidad”.

No es exactamente una prueba incontrovertible, pero sí un indicio, por si hiciera falta, de que la Santa Sede conocía bien los ‘problemas’ de conducta homosexual del obispo de Orán.

el texto completo, abajo.
Nuevamente el obispo rojo mexicano involucrado con la guerrilla, Raúl Vera, celebra misa para una organización en defensa de los "derechos" LGTB.



Por INFOVATICANA.
24 enero, 2019.

(Diócesis de Saltillo/InfoVaticana)- Como se venía anunciando, la asociación civil San Ælredo, celebró este 20 de enero, 17 años de su fundación en los que se han dedicado “a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+”. Como parte de las actividades programadas, acudieron a una Misa de acción de gracias a la Capilla del Santo Cristo en Saltillo, que fue presidida por Fray Raúl Vera López, obispo de la diócesis de Saltillo -diócesis mejicana sufragánea de la archidiócesis de Monterrey- quien acompañó este grupo en su formación e inicios.

Como informa la propia diócesis, en un comunicado titulado ‘Por un mundo de amor y sin fobias’, quienes forman parte de San Ælredo, “miembros de la comunidad LGBT+, familiares, amigos, además de grupos y colectivos hermanos de la región”, se reunieron en el atrio de la Catedral de Saltillo para “ondear las banderas de la diversidad sexual como signo de orgullo de ser hijas e hijos de Dios”.



Al iniciar la celebración, el obispo motivó a la comunidad a continuar con la visibilidad dentro de la Iglesia para poder entenderles: “Ustedes tienen un trabajo importante que hacer dentro de la Iglesia, ustedes me ayudaron a entrar a su mundo; Sin ustedes, nosotros en la Iglesia no vamos a entender que tienen una presencia en el mundo y una propia identidad”, dijo el prelado.

el texto completo, abajo.


EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
SIGUE DEFENDIENDO A LÓPEZ EL COLUMNISTA RAYMUNDO RIVA PALACIO: AHORA LE DA CREDIBILIDAD A LOS "SABOTAJES".
¿Estamos en guerra?.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


El formato de una conferencia de prensa donde diariamente habla con su tono monótono y largas pausas, acompañadas de su discurso descontextualizado y con medias abstracciones, impidió dar total dimensión a lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el martes pasado. El gobierno, como lo describió, está en guerra contra el crimen organizado. Lo dejó ver al revelar que el lunes hubo sabotajes a la mayoría de los ductos de Pemex, que lograron ser neutralizados por la rápida acción de los trabajadores de Pemex. ¿Qué significa esto?.

el texto completo, abajo.

LA REACCIÓN TEMPRANERA DE LOS LECTORES ANTE LAS ASEVERACIONES DE RIVA PALACIO:
⬇⬇⬇

DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco la columna del vocero oficioso de López.
⬇⬇⬇
Astillero

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.


LAS FUERZAS ARMADAS.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES. 
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
Manuel Valls, el masón que vino de la Francia.


Por Serge Abad-Gallardo,

24 de enero de 2019.

No conocí a Manuel Valls, que fue alcalde de Evry (Essonne, Francia), diputado de Essonne, ministro del Interior y primer ministro del presidente François Hollande. Sin embargo, me encontré con uno de sus colaboradores, alto funcionario del Ayuntamiento de Evry. En aquel tiempo, el templo masónico que acogía la logia masónica del Derecho Humano a la cual yo pertenecía se encontraba precisamente en Evry y acogía también algunas logias del Gran Oriente de Francia. Sus miembros nos visitaban a veces, y también nosotros los visitábamos. El Gran Oriente y el Derecho Humano son obediencias masónicas que tienen relaciones muy fraternas.

Manuel Valls y yo tenemos dos puntos en común (¡y no pido tener más!). El primero es nuestro origen español. En el caso de Manuel Valls, nació español pero eligió la nacionalidad francesa en 1982, a los 20 años. Es decir, poco después de que llegasen los socialistas al poder en Francia. Esto explica, sin duda, la opción de Manuel Valls en aquella época.
el texto completo, abajo.

LA GRILLA VATICANA.

 CORREO DE ROMA.
*  Panamá, Venezuela y Juan Pablo II.
*  La iglesia en huida.
*  Los muros del miedo.
*  El duro invierno romano.



Por SPECOLA.
24 enero, 2019.

El Papa Francisco ha llegado a Panamá y América está que arde. Salvo una nueva referencia a los muros de Trump y el minuto de silencio por un periodista fallecido, tenemos pocas noticias. Este es un viaje que interesa poco y con la situación Venezolana corre el riesgo de desaparecer.

El Papa Francisco celebrará los actos centrales de las jornadas en el parque Juan Pablo II y el nuevo presidente de Venezuela se proclama en la plaza Juan Pablo II de Caracas. La sombra de la historia es alargada. La sensación de la mini rueda de prensa en el viaje papal era de huida hacia adelante. Se intenta tocar los sentimientos de los periodistas con el minuto de silencio, se anuncia un viaje a Japón que todavía está en veremos y se vuelve a las imágenes tristes de inmigrantes muertos justificándolo con muros de miedo. Más que una iglesia en salida estamos ante un Papa Francisco en huida. Muchas palabras, muchos efectos visuales. Pero mucho ruido a vacío.

(...)

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
EL NEGOCIAZO DE LA COMPRA-VENTA DE "PIPAS".
⬇⬇⬇
El Financiero-Bloomberg
jueves 24 de enero de 2019.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





'The Wall Street Journal' tenía razón.

4:50am. 
Pablo Hiriart.
Uso de Razón


Si Andrés Manuel López Obrador sigue confiando en los datos que le dan sus colaboradores a bote pronto y medio dormidos en la madrugada, le va a crecer la nariz porque lo inducen a decir cosas que no son ciertas.

El Presidente de México acusó de “volador” (inventor de noticias) y de “no ser serio” al periódico The Wall Street Journal(WSJ) por haber publicado que en los primeros diez días de enero el país redujo en 45 por ciento sus importaciones de gasolina de Estados Unidos.

Según lo publicado en el WSJ el 14 de este mes, basado en información de la empresa de análisis de transporte de energéticos, Clipper Data, México importó, en los primeros diez días de enero, 33 por ciento menos gasolina respecto a diciembre del año pasado, y 45 por ciento menos en relación al promedio de 2018.

Nuestro Presidente se ofuscó, dijo que eran mentiras, y que él se lo iba a demostrar al diario neoyorquino.

Bueno, este lunes 21 de enero la Secretaría de Energía de México informó que la primera semana de enero las importaciones de gasolina se ubicaron en 512 mil barriles diarios, 49 por ciento menos de lo registrado en el mismo periodo de 2018, cuando entraron al país un millón 12 mil barriles al día.

Más claro, ni el agua. Alguien mintió, y no fue The Wall Street Journal.

Esa mañana del 14 de enero en Palacio Nacional, López Obrador soltó unas frases lapidarias contra uno de los diarios más serios del mundo:

“Acerca de esa información del Wall Street Journal, pues es equivocada. Me da hasta pena decirlo aquí…

“Fue una volada…

“Es muy lamentable que un periódico tan afamado publique información que no obedece a la realidad, y a las pruebas nos remitimos…

“Desgraciadamente estamos comprando más (gasolina), porque el ideal sería que no compráramos gasolina ni petróleo…

“Pero esa información es falsa. Fue una volada de este periódico, que es muy afamado. Pero en todos lados es lo mismo. ¿O qué? ¿Porque se trata del Wall Street Journal no vamos a decir nada?...

“Aquí la prensa fifí habla de información ‘según los expertos’, ‘según los especialistas’ cuando quieren justificar algo….

“Y ojalá que Wall Street Journal mañana, cuando le demos la información, aclare que se equivocó…”

Bueno, pues ya salió la verdad, una semana después de la publicación, y se sabe quién mintió.

La Secretaría de Energía informó que al inicio de este año, “las importaciones de gasolina por parte del nuevo gobierno se colocaron en 512 mil barriles diarios, 49 por ciento menos de lo registrado en el mismo periodo de 2018” (El Financiero, 22 de enero).

Es muy riesgoso que nuestro Presidente se lance a hacer declaraciones temerarias contra medios de comunicación, a los que acusa de mentirosos y “es que no son serios”, sin que sus secretarios le entreguen datos correctos.

Importamos menos gasolinas. Hubo desabasto. Y se lanzó una “guerra contra el huachicol”.

No sé si en ese orden, pero los hechos son los hechos.

El país entero quiere que al Presidente le vaya bien en esa lucha contra el robo de combustible, aunque se engolosinó con el respaldo popular que le ha acarreado.

Ojo, no hay apoyos que duren seis años cuando de por medio se dan muertes y sacrificios. Esos vivas, luego se revierten.

Ana Paula Ordorica, en su Brújula de ayer, en El Universal, recordaba que nuestro encuestador Alejandro Moreno publicó en Reforma, en junio de 2007, que el 83 por ciento de la población estaba de acuerdo en utilizar al Ejército en la guerra del presidente Calderón contra el narcotráfico.

El mismo encuestador, apunta Ordorica, publicó este mes aquí en El Financiero que el respaldo al presidente López Obrador en la guerra contra el huachicol asciende a 82 por ciento.

Detrás del narcotráfico y detrás del huachicol están los mismos grupos. Las cifras del encuestador Moreno son correctas. Lo que no se aprende es la lección.

La popularidad se puede desvanecer. Y tropezarse como le ocurrió a AMLO con WSJ, no le ayuda en nada a él ni al país.

Tarde o temprano el Presidente tendrá que optar entre cambiar de colaboradores o dejar que le crezca la nariz.



Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, aclaró que no había

contenedores con gasolina robada en las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) como lo afirmó Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

“No había depósitos en el aeropuerto de gasolina, lo que se utilizó como gasolina (robada) fue lo que utilizaron todos los transportistas de basalto y tezontle, al menos una buena parte de ellos”, afirmó Jiménez Espriú en conferencia de prensa este miércoles.

El pasado 15 de enero, el mandatario mexicano indicó que en el NAIM se encontraron depósitos de combustible robado, conocido como 'huachicol'.

"Cuando se estaba construyendo el aeropuerto en Texcoco, en el Lago, había depósitos de combustible robado en la obra”, afirmó López Obrador.

Jiménez Espriú dijo haber presenciado, durante un recorrido en las inmediaciones del aeropuerto de Texcoco, sitios en donde se vendía ‘huachicol’, mismos que habrían suministrado combustible a “algunos” de los 6 mil camiones que operaban a diario en las obras del NAIM.

“Fueron 6 mil camiones que llevaban tezontle y después sacaban lodos de las cimentaciones. Esos transportistas son los que se planteó en su momento utilizaban gasolina robada”, detalló el funcionario.



Tras la renuncia de Janine Otálora como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los ministros eligieron, por unanimidad, a Felipe Alfredo Fuentes como el nuevo titular de la Sala Superior.

La tarde de este miércoles, Janine Otálora renunció a la presidencia del Tribunal luego de denunciar presiones tras votar a favor de la ratificación del triunfo de Martha Érika Alonso en Puebla.

La ratificación del triunfo de Martha Érika Alonso en Puebla, metió a la TEPJF en crisis, cuando éste analizaba la anulación o continuidad de las elecciones locales en la entidad.

¿Qué pasó y cuál fue el papel de Felipe Alfredo Fuentes en el caso Puebla?

En diciembre, el Tribunal Electoral validó la elección de gobernador en Puebla y confirmó la constancia de mayoría a la candidata ganadora Martha Erika Alonso.
Sin embargo, durante la votación, Fuentes Barrera fue uno de los tres magistrados que votó a favor de la anulación de las elecciones de Puebla, donde la panista Erika Alonso derrotó al candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

En sesión pública, el Pleno de la Sala Superior registró tres votos de José Luis Vargas Valdez, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Areli Soto Fregoso en favor del proyecto que planteaba la anulación de la elección y, por ende, revocar la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso.

No obstante, con cuatro votos en contra de la presidenta del TEPJF, Janine, M. Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón, Felpe de la Mata Pizaña e Indalfer Infante González se determinó no avalar el proyecto que proponía la anulación de la elección elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdez.

NO AGUANTÓ LA PRESIÓN.

Este mediodía, mediante su cuenta de Twitter, la magistrada Janine Otálora Malassis anunció su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de “facilitar la transición” en la institución.
“Las cuentas que entrego al término de estos dos años, son claras y transparentes. Cada uno de mis votos han sido argumentados y fundados exclusivamente en las pruebas y en el derecho. El ejercicio del presupuesto puede ser revisado y auditado en cualquier  momento, así como mis cuentas personales”.

Sabemos que hoy, la vida institucional de México vive una nueva época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe saber adaptarse a los cambios.
Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral.
569 personas están hablando de esto
Renuncia que se encuentra dentro de una crisis dentro del Tribunal y acompañada de las declaraciones que realizó el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien aseguró que Otálora no cuenta con imparcialidad tras ser quien ratificó el triunfo de la gobernadora fallecida Martha Erika Alonso.

MILES DE VENEZOLANOS SALEN A LA CALLE.

Ascienden a 13 las muertes por las protestas en Venezuela.


24 enero, 2019-


Al menos 13 personas han muerto en las últimas horas en medio de las protestas antigubernamentales que sacuden Venezuela, según ha informado este jueves la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

“Se confirman 13 personas asesinadas en protestas, este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada”, señaló la ONG en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, la OVCS detalla que tres personas fallecieron en Caracas, otras tres en el estado llanero de Barinas (oeste), dos más en cada una de las regiones sureñas de Amazonas y Bolívar, otras dos en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, y una en el estado occidental de Portuguesa.

Una fuente de la Fiscalía había dicho antes que se investigaban seis muertes en escenarios de protestas y que en la parroquia de Sucre, en el oeste de Caracas, dos personas perdieron la vida en las últimas horas “en hechos que no involucran a funcionarios del orden público” y que ya estaban siendo investigados por fiscales.

Además, el Ministerio Público investiga cuatro muertes registradas “en el marco de saqueos” en el estado de Bolívar, limítrofe con Brasil, también en las últimas horas, en las que esa entidad regional ha registrado numerosas manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

El joven Alixon Pizani, de 16 años, es una de las víctimas y fue herido con arma de fuego anoche en Caracas, informó el OVCS.

Medios locales aseguran que las víctimas de Bolívar también recibieron disparos mientras participaban en saqueos.

Por su parte, la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, indicó a través de la red social Twitter que cinco personas recibieron disparos y dos de ellas murieron tras presentar “heridas a nivel de tórax y de región axilar”.

Los hechos violentos de Táchira se registraron en medio de una protesta antigubernamental en su capital, San Cristóbal, que había sido convocada por la oposición para señalar la “ilegitimidad” de Nicolás Maduro.

Cientos de miles de venezolanos han salido a las calles en todo el país para protestar contra el jefe del Estado, al que consideran un “usurpador” tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos países.

Esta misma jornada, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente de Venezuela ante miles de seguidores en Caracas, lo que desató manifestaciones de sus seguidores.

MÉXICO, BOLIVIA Y CUBA, CON MADURO.

Contundente respaldo de la mayoría de los Gobiernos de América a Guaidó.

24 enero, 2019.

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, recibió este miércoles un contundente respaldo de la mayoría de los Gobiernos de América, de la OEA y de la Unión Europea, después de que el opositor se autoproclamara presidente del país.

La agitada jornada en Venezuela comenzó con varias manifestaciones de la oposición para rechazar la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, que también fueron replicadas en otras ciudades del mundo, y que han contado con el respaldo de EE.UU. y varios países de la región.

El pasado 10 de enero Maduro tomó posesión de su segundo mandato después de unas elecciones celebradas en mayo de 2018 que no fueron reconocidas por la mayoría de la oposición, que no participó en los comicios, y la mayor parte de la comunidad internacional.

El primero en respaldar a Guaidó como presidente legítimo “interino” de Venezuela fue el mandatario de EE.UU., Donald Trump, un paso con el que pretende aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.

Asimismo, Trump advirtió de que “todas las opciones están sobre la mesa” para responder en caso de que Maduro no acepte entregar el poder, a lo que el presidente venezolano respondió con la orden de romper relaciones con EE.UU. y dio 72 horas para que los diplomáticos dejen la embajada en Caracas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que el “reloj” sobre la salida de Venezuela del organismo se paró “ya” desde el momento en el que Guaidó se autoproclamó presidente interino.

“Primero nuestras felicitaciones a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y obviamente nuestro respaldo y nuestro apoyo para que realice los trabajos de democratización y reinstitucionalización del país que son fundamentales”, afirmó.

Once países del Grupo de Lima, todos menos México, expresaron su reconocimiento a Guiadó y apoyaron “el inicio del proceso de transición democrática en el marco de su Constitución a fin de realizar nuevas elecciones en el más breve plazo con la participación de todos los actores políticos”.

En un comunicado conjunto, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú instaron a que “se garantice el Estado de Derecho, los derechos fundamentales de las personas y la paz social”.

El Gobierno de Brasil anunció que apoyará “política y económicamente” el proceso de transición en Venezuela “para que la democracia y la paz social regresen” a ese país.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, país que rompió relaciones con Venezuela, expresó “su apoyo” a Guaidó y dijo que podían contar con su Gobierno “para abrazar de nuevo la libertad y la democracia”.

Ecuador “augura que el nuevo presidente interino, en el marco de la ley, llame a la brevedad posible a elecciones libres y transparentes con amplia observación internacional e inaugure así una nueva era de prosperidad democrática y de fraternidad en su país”, dijo el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, en un vídeo.

Puerto Rico felicitó a Guaidó y dijo que de esta forma se une a la reclamación “de la inmensa mayoría de los Gobiernos del hemisferio americano” y de la mayoría de los venezolanos.

La Unión Europea (UE) expresó su “total apoyo” a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente en Venezuela y llamó a iniciar “inmediatamente” el proceso para celebrar unas elecciones “creíbles”.

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, subrayó la importancia de “preservar la unidad de acción” de la UE frente a Venezuela, para lo que pidió un “debate rápido” de todos los responsables de Exteriores del bloque.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, expresó el interés de esta institución por “trabajar” con el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Por el contrario, México, Bolivia y Cuba reconocen como único presidente a Maduro, mientras que el Gobierno de Uruguay no quiso adoptar una posición sobre ese asunto.



¡AMLO, EL OTRO DICTADOR…!.

Por Ricardo Alemán.
-enero 24, 3:00 am.


¿Qué significa que, a pesar del rechazo de buena parte de la sociedad y de la clase política mexicanas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya decidido invitar al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de posesión?

¿Qué significa que el nuevo gobierno mexicano, surgido de un proceso democrático, haya respaldado al dictador Maduro –contra el Grupo de Lima–, a pesar de la tiranía impuesta en Venezuela; a pesar de la antidemocracia y las violaciones a los derechos humanos que viven los venezolanos?.

¿Qué significa que contra buena parte del mundo, el gobierno de López Obrador haya reconocido el nuevo mandato de Maduro, obtenido mediante las peores prácticas dictatoriales y antidemocráticas?

¿Qué significa que las mujeres y los hombres más cercanos al gobierno de Obrador sean admiradores confesos de dictadores como los de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Rusia y Corea del Norte?

¿Qué significa que en la crisis que hoy vive Venezuela –y que puede ser el fin de la dictadura de Maduro–, el gobierno de México se haya colocado del lado de las dictaduras de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Rusia y otras, lo que violenta principios fundamentales en la democracia mexicana?

¿Y qué significa que el nuevo presidente mexicano sea, en rigor, un candidato en campaña, como si preparara las elecciones de 2021 y su dictatorial reelección en 2024?.


La respuesta a las interrogantes anteriores es sólo una y todos la conocen –a pesar de que muchos no quiere ni mencionarla–; la respuesta es que México ya se instaló del lado de las dictaduras; la respuesta es que junto con Maduro, Evo Morales, Ortega y Díaz-Canel, México es la otra dictadura y López Obrador el otro dictador del continente.

Y es que no es ningún secreto que la dictadura de Maduro financió buena parte de la campaña de López Obrador en 2018; que esa y otras dictaduras “invirtieron” en México y en las presidenciales del año pasado, a cambio de un apoyo que ya es suficientemente claro.

Pero en el fondo, la nueva política exterior mexicana se coloca del lado de los dictadores porque el nuevo presidente mexicano –López Obrador–, en realidad es un aprendiz de dictador; un presidente que llegado el momento preguntará al pueblo sabio y bueno si quiere que siga al frente del gobierno y –luego de sus consultas al estilo de Maduro–, se proclamará como el elegido para seguir al frente del poder presidencial.

No sabemos si Juan Guaidó, el autoproclamado presidente venezolano, llega al poder bajo las reglas democráticas de Venezuela; no sabemos qué tanto metió la mano en Venezuela el gobierno de Trump –para destronar a Nicolás Maduro–, lo que si sabemos es que el gobierno de México, con López Obrador, ya es la otra dictadura del continente.

Y el mensaje para Maduro también es para AMLO; “¡escucha Nicolás, para que entiendas Andrés!”.

Ayer muchos dudaban que López Obrador se comportaría como todo un tirano. Hoy, son cada día más los que lo ven como un tirano. Hoy, con AMLO en el Ejecutivo, muchos dudan que Obrador trabaje para su relección.

Y mañana serán más los convencidos de que AMLO ya es un dictador.

Por lo pronto, vale recordar que ninguna dictadura en la historia moderna, ha terminado bien; no terminó bien la dictadura alemana, la italiana, la argentina, la chilena, la nicaragüense, la…

Y tampoco terminará bien la dictadura Venezolana y menos la naciente dictadura de AMLO.

Al tiempo.




¿Estamos en guerra?.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


El formato de una conferencia de prensa donde diariamente habla con su tono monótono y largas pausas, acompañadas de su discurso descontextualizado y con medias abstracciones, impidió dar total dimensión a lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el martes pasado. El gobierno, como lo describió, está en guerra contra el crimen organizado. Lo dejó ver al revelar que el lunes hubo sabotajes a la mayoría de los ductos de Pemex, que lograron ser neutralizados por la rápida acción de los trabajadores de Pemex. ¿Qué significa esto?.

En primer lugar, si existió un ataque a todos los ductos en el país, plantear que hubo una acción coordinada de los cárteles mexicanos, que están involucrados en el robo de combustible, es más que una conjetura. Es cierto que pudo haberse tratado de una coincidencia, pero dada la escala del ataque que se sufrió, en el contexto en el que suman días de sabotajes salteados en el centro del país, la hipótesis de una embestida concertada habría que revisarla. En segundo lugar, si los trabajadores de Pemex actuaron rápidamente para neutralizar los sabotajes, significa que se encuentran en estado de alerta máxima, pues, de otra forma, no podrían haber reaccionado con la prontitud suficiente para impedir el sabotaje. Los trabajadores de Pemex no están actuando solos, cuentan con el respaldo y la protección permanente del Ejército y la Policía Federal.

La falta de información tras lo que dice el Presidente no permite tener en cierto nada, salvo trazar las líneas generales de lo que está sucediendo en este país, donde la cruzada contra el huachicol, que afecta un negocio que el año pasado generó siete millones de dólares por hora –seis veces más que el intercambio comercial fronterizo entre México y Estados Unidos–, ha generado reacciones. Pero precisamente en este punto es donde se necesitan clarificaciones, porque hay contradicciones entre lo que dice el Presidente y la dialéctica de los cárteles de la droga, que tienen en el huachicol un redituable negocio alterno.

En primer lugar, la alianza que sugiere la afirmación del ataque en un solo día a “la mayoría” de los ductos de Pemex. Esto revelaría que los enemigos a muerte, que están librando batallas en varias plazas del país, Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación, los que más intereses tienen en ese delito, negociaron una tregua para enfrentar la cruzada antihuachicolera lanzada por López Obrador. No hay ningún indicio, sin embargo, de que esto pueda ser cierto, que revelaría una mente más política que criminal. En todo caso, esto lleva al segundo punto, que es el estado de alerta en todas las instalaciones estratégicas de Pemex.

Describir someramente la alerta nacional para proteger ductos e instalaciones estratégicas de ellos, es un contrasentido. Por definición, el mejor ecosistema en el que se desenvuelven los cárteles es el estable, sin violencia, para que puedan realizar su negocio sin alteraciones ni afectaciones. Ningún cártel calienta su propia plaza, porque sería suicida para sus operaciones. Si los sabotajes fueron a “la mayoría” de los ductos, ¿por qué Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación pudieron haber decidido ir en contra de sus propios intereses?

Las utilidades son las que definen a los cárteles, no sus estrategias políticas para retar un gobierno. Entre menos enfrenten a la autoridad, mejor. Para eso las corrompen o amenazan, y, cuando no lo logran, su prioridad es no desatar la furia del Estado contra ellos, porque entienden que es algo que no pueden resistir. Las organizaciones criminales que se dedican al robo de combustible, dentro de la lógica del negocio ilícito, mantienen los flujos de hidrocarburos para poder succionarlo de los ductos y venderlo, por lo que no es creíble que, en un cambio por completo de filosofía delictiva, sean los responsables de dañar su propia fuente de ingresos multimillonarios por un arrebato contra el gobierno.

López Obrador dijo en su conferencia del martes que “los grupos que tienen el negocio y que no dejan de hacerlo, nos sacaron de operación la mayoría de los ductos, nos los pincharon, provocaron fugas, en algunos casos peligrosas, nos sacaron de operación cuatro veces el Salamanca-Guadalajara y el Tuxpan-Azcapotzalco, que ya habíamos logrado estabilizar”. Una vez más: ¿los dos cárteles actuaron concertadamente para lastimar a un gobierno, pero, sobre todo, para afectar sus actividades delictivas? No tiene mucho sentido.

Los cárteles no realizan sabotajes a las fuentes de sus ingresos. Quienes hacen sabotajes en ductos, como lo hizo en 2007 en tres estados el Ejército Popular Revolucionario, son los grupos armados. El sabotaje busca afectar el aparato productivo o los bienes de producción, que es propio de movimientos políticos, no de organizaciones criminales que quieren lo contrario. El Presidente no piensa lo mismo. Es la delincuencia organizada, resistiendo la cruzada contra el huachicol, la que presiona y amenaza, afirmó. Sin embargo, no hay información concreta de ningún jefe criminal que esté siendo investigado por el robo de combustible. Las investigaciones son contra exfuncionarios, políticos y empresarios. ¿Por qué reaccionarían los capos de las mafias si no se sienten perseguidos? Ni siquiera en el discurso presidencial ha habido referencias directas a ellos.

La guerra contra el crimen organizado lanzada por el presidente López Obrador es muy opaca en este momento y necesita clarificaciones. El punto de partida es el desdoblamiento de lo que dijo el martes en Palacio Nacional. Necesitamos saberlo para entender el tipo de guerra que enfrentaremos los mexicanos, si es frontal contra las bandas criminales, o si es aquella indispensable para construir consenso para gobernar.


Giro de guión en el ‘caso Zanchetta’: entra el psiquiatra jesuita Germán Arana.

Por Carlos Esteban | 23 enero, 2019

El Papa habría enviado en 2017 al obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, a ver al jesuita español Germán Arana, psiquiatra, hombre de confianza y antiguo confesor de Su Santidad, como hiciera con otros prelados con conductas homosexuales.

La portavocía vaticana sigue, contra viento y marea y a pesar de la abrumadora evidencia, negando que el Vaticano tuviera la menor noticia de que el obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, nombrado directamente por el Papa, quien le proporcionó un cómodo cargo en la APSA después de que presentara la renuncia ‘por enfermedad’, había sido acusado de conducta homosexual impropia.

Alessandro Gisotti, portavoz interino de la Santa Sede, ha respondido con una nota a las informaciones ofrecidas por Associated Press según las cuales Roma conocía, al menos, fotografías de Zanchetta desnudo en poses obscenas desde 2015: “En referencia a los artículos publicados recientemente por algunos órganos de información, y algunas reconstrucciones engañosas, puedo con firmeza repetir lo que ya he declarado el pasado 4 de enero”.

A estas alturas, ese ‘sostenella y no enmendalla’ frente a testimonios abrumadores da muy mala espina sobre lo que será la próxima reunión de obispos en Roma para tratar el asunto del encubrimiento de abusos sexuales.

Pero la última entrega del caso publicada por AP ofrece un nuevo dato muy interesante: tras su breve estancia en Corrientes, Zanchetta vino a Madrid, donde, según fuente fiables, disfrutó de la hospitalidad del arzobispo Carlos Osoro y donde, al parecer, fue a ver al padre jesuita Germán Arana, presuntamente por instrucciones del Santo Padre.

¿Quién es Germán Arana? Los habituales de InfoVaticana ya conocen parte de esta discreta figura clave en el pontificado de Francisco. Arana es un viejo colaborador del entonces cardenal Jorge Bergoglio, confesor y hombre de confianza, y ha tenido intervenciones clave en los casos más problemáticos. Al menos tres obispos con ‘problemas psiquiátricos’ han acudido ya a Arana por indicación del Santo Padre.

Uno de ellos fue Juan Barros, obispo emérito de Osorno por empecinamiento del Papa. No usamos la palabra a la ligera: Su Santidad se empeñó en el nombramiento de Barros para la diócesis de Osorno contra la opinión mayoritaria del episcopado chileno y, sobre todo, de las protestas de las víctimas del pederasta condenado padre Karadima, quienes aseguraban que el nuevo obispo asistía aquiescente a los abusos del sacerdote encarcelado.

También Barros pasó una temporada en España poco antes de ser nombrado obispo, acogido además por su buen amigo el arzobispo castrense Juan del Río. Barros asistió a las tandas de ejercicios que han hecho célebre entre el clero español al jesuita Arana, que fuera rector del seminario de Comillas, y Arana expuso a continuación el pertinente informe a Su Santidad. En aquel momento, y tras su nombramiento, Arana se convirtió en uno de los grandes defensores de Barros, llegando incluso a acompañarle en uno de los días más difíciles de su vida: la toma de posesión en la catedral de Osorno, donde fue agredido por el pueblo, como atestiguan varias fotos de aquella jornada en la que Arana hasta se dejó empujar por su amigo, como atestigua este vídeo.

Arana, de quien se dice que “susurra al oído del Papa” fue el encargado de la investigación previa al nombramiento episcopal de Juan Barros para la diócesis de Osorno en enero de 2015. La investigación, encomendada a Arana directamente por Francisco, tuvo lugar en los meses previos a la publicación del nombramiento en el Bolletino.

Otra ‘celebridad’ que consultó con Arana fue la ‘mano derecha’ del cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, su auxiliar en la archidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle, que presentó el año pasado su renuncia después de que se conocieran denuncias de abusos sexuales a seminaristas y cuestionables tejemanejes financieros.

¿Ven un patrón? Exacto: todos ellos -incluido Zanchetta- tenían problemas de conducta homosexual. De hecho, fuentes confirman al vaticanista americano del National Catholic Register, Edward Pentin, que el Papa envía a Arana “a todos los que tienen problemas, especialmente con la homosexualidad”.


No es exactamente una prueba incontrovertible, pero sí un indicio, por si hiciera falta, de que la Santa Sede conocía bien los ‘problemas’ de conducta homosexual del obispo de Orán.

El Vaticano acosa a los obispos para eliminar la homosexualidad del debate de abuso del clero.

John-Henry WestenJohn-Henry Westen.

ANÁLISIS

22 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El hecho de que el Papa Francisco pusiera al Cardenal Blase Cupich de Chicago pro-gay a cargo de la cumbre de obispos sobre abuso sexual del Vaticano del próximo mes fue una pistaEl hecho de que el Papa se haya negado a hablar sobre la conexión homosexual con la crisis de abuso, a pesar de que más del 80% de las víctimas de abuso sexual del clero en todo el mundo son hombres, es otra indicación de cómo se están preparando las cosas para febreroPero hay evidencia de que los izquierdistas en la Iglesia están empleando las mismas tácticas utilizadas por los activistas homosexuales para evitar que los obispos conservadores aborden la homosexualidad como "la causa principal de tantos abusos sexuales", como el ex nuncio en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo María vigano, recomienda.
La cumbre, que reunirá a todos los presidentes de las conferencias de obispos nacionales en todo el mundo, representa una amenaza para los izquierdistas en la Iglesia, en particular los de la jerarquía del VaticanoLa agenda revolucionaria expuesta por algunos está amenazada especialmente por obispos de naciones africanas pobres donde la pureza de la fe, especialmente en sus enseñanzas morales, permanece intacta en comparación con Occidente.
Por lo tanto, los prelados revolucionarios tienen un gran interés en silenciar a quienes plantearían el tema de la homosexualidad en la próxima reunión del Vaticano y en la Iglesia en general¿Pero cómo?.

Desorientación.

En primer lugar, señalando otras hipótesis vagas como las principales causas de la crisis de abuso.
La "carta al pueblo de Dios" original del Papa, publicada en agosto para abordar las consecuencias del informe del gran jurado de Pensilvania que revela a cientos de víctimas de abuso sexual por parte del clero en el estado, postula que el "clericalismo" es la causa principal del abuso, dejando a muchos rascándose la cabeza.
“El clericalismo, ya sea promovido por los sacerdotes mismos o por los laicos, conduce a una escisión en el cuerpo eclesial que apoya y ayuda a perpetuar muchos de los males que hoy condenamos"Decir 'no' al abuso es decir un enfático 'no' a todas las formas de clericalismo", afirmó. Él llamó al clericalismo una "manera peculiar de entender la autoridad de la Iglesia" que es "común en muchas comunidades donde han ocurrido el abuso sexual y el abuso de poder y conciencia", que "no solo anula el carácter de los cristianos, sino que también tiende a disminuir y subvalorar la gracia bautismal que el Espíritu Santo ha colocado en el corazón de nuestro pueblo ".
El Cardenal Cupich, quien liderará la cumbre sobre el abuso del Vaticano, tomó la decisión del Papa de culpar de la crisis de abuso al "clericalismo" y descartó explícitamente la homosexualidad, negando con firmeza lo contrario de los hechosHablando con el National Catholic Reporter en octubre sobre el tema de los sacerdotes homosexuales, Cupich dijo:
Tenemos que asegurarnos de que todos en la iglesia vivan una vida auténtica y casta. Eso es sin duda.
Pero la investigación ha demostrado que la crisis de abuso, el abuso de menores, de hecho se debió a otros factores además de que alguien es gay. Eso está muy claro. La investigación demostró esto. Esta no es mi opinion.
Creo que no nos fijamos en el asunto si no nos ocupamos del negocio del privilegio, el poder y la protección de una cultura clerical. Esos tres elementos deben ser erradicados de la vida de la iglesia. Todo lo demás es un espectáculo si no llegamos a eso.
La investigación independiente de 2004 sobre el abuso sexual por parte del clero en los Estados Unidos informa que "el 81% de las víctimas eran hombres" y los informesposteriores de los obispos de los Estados Unidos lo confirman. Más allá de eso, el cardenal Gerhard Mueller, la principal autoridad en la cuestión y el ex jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el brazo del Vaticano que maneja los casos de abusos sexuales en todo el mundo, informó : Las víctimas de abuso son adolescentes varones después de la pubertad ".

Desinformación.

Los activistas LGBT han empleado con éxito las etiquetas de "odiador" e instigador de violencia en todos aquellos que se atreven a señalar la conexión objetiva entre el abuso sexual y la homosexualidad. El hecho de que los grupos pro-pedofilia formaban parte integrante de los grupos de activistas homosexuales hasta hace poco no parece disuadirlos de sus tácticas de asesinato de personajes. El fenómeno actual de tener muchachos jóvenes en el baile del dragón en el escenario semidesnudo, mientras que los hombres desnudos andan sueltos y los espectadores arrojan dinero, tampoco parece que los afecten.
Los prelados pro-gays de izquierda están empleando la misma estrategia para silenciar a la mayoría de los obispos que ven el vínculo obvio entre la homosexualidad y el abuso en las filas del clero. Consultor del Vaticano y célebre sacerdote pro-gay p. James Martin ha acusado que, debido a los informes que exponen a activistas homosexuales que operan dentro de la Iglesia, LifeSiteNews y Church Militant han "fomentado una cultura de odio, homofobia y violencia". Él va tan lejos como para vincular las denuncias de vandalismo y violencia directamente a LifeSite.
Eche un vistazo a algunos de los pasajes de la carta de ocho páginas del Papa Francisco a los obispos de EE. UU. reunidos para el retiro espiritual que les ordenó tener a principios de este mes, después de que bloqueó su voto para que una comisión laica investigue los abusos. En su carta, él se dirige a los obispos conservadores con los insultos de poco velo, como el "triunfalismo" y el uso de formulaciones "rígidas", a las que están acostumbrados los que han seguido este pontificado.
Pero preste atención a las palabras de Francisco sobre el odio y la violencia y similares en los siguientes pasajes de su carta (el énfasis es mío):
  • "El llamado a la santidad nos impide caer en falsas dicotomías y formas de pensar reductivas, y de permanecer en silencio ante un clima propenso al odio y el rechazo, la desunión y la violencia entre hermanos y hermanas ".
  • "Este es el mejor servicio que ofrece, más aún hoy, cuando estamos presenciando un resurgimiento de la retórica inflamatoria y los prejuicios antiguos y nuevos".
  • “Nuestra credibilidad también depende de la medida en que, junto a otros, ayudamos a fortalecer un tejido social y cultural que no solo está en peligro de desentrañar, sino también de albergar y facilitar nuevas formas de odio. Como Iglesia, no podemos ser tomados como rehenes por este lado o el otro, pero debemos estar atentos siempre para comenzar con aquellos que son más vulnerables ".
En realidad, los activistas a favor de la familia y particularmente los obispos que buscan defender las enseñanzas de Cristo sobre la moral sexual son las personas menos propensas a participar en prejuicios, odio o violencia. Reconocen el daño que los actos homosexuales causan al cuerpo, a la mente y especialmente al alma. Ellos son verdaderamente los únicos que aman y son lo suficientemente valientes como para decirles a sus hermanos y hermanas que se involucran en conductas que los llevan al infierno que deben arrepentirse y con la ayuda de Dios vencer sus tentaciones de pecar.

Un paso demasiado lejos

Mientras que los revolucionarios en la jerarquía se detendrán en la dirección errónea y la información errónea, los católicos tristes que han aceptado y bebido sus falsas enseñanzas van aún más lejos. Han desarrollado un camino psicológico complejo para culpar al abuso sexual del clero de la "homofobia" y al llamado fracaso de la Iglesia Católica de aceptar la homosexualidad como un regalo de Dios.
Robert Mickens, editor en inglés de La Croix y antiguo corresponsal de la London Tablet , criticó abiertamente al Papa Benedicto, pero fue más honesto que el Cardenal Cupich al admitir que "no se puede negar que la homosexualidad es un componente clave para el clero". Crisis de abuso sexual (y ahora de acoso sexual) ".
Escribiendo en el Washington Post en julio, Mickens planteó la complicada teoría que vincula el clericalismo con la homofobia y, por lo tanto, con el abuso sexual de esta manera:
Nuestro problema en la Iglesia es el abuso de poder, un abuso que se produce como resultado de la homofobia que mantiene a los hombres homosexuales en el armario, les impide crecer y da como resultado una sexualidad distorsionada para muchos sacerdotes homosexuales. Tenemos que dirigirnos a este elefante en la sala de la rectoría.
Mickens traiciona su postura cuando argumenta que "los sacerdotes homosexuales que han encontrado una forma de una sana autoaceptación de su sexualidad ... Algunos de ellos son sexualmente activos, pero muchos viven de forma célibe ... están entre los pastores mejores y más compasivos que tenemos en nuestra iglesia ".
Andrew Sullivan, el escritor católico VIH-positivo para la revista New York Magazine , también admite que "sigue siendo cierto que la gran mayoría de los casos de abuso católico son entre hombres y niños, o hombres y hombres, no hombres y niñas, o hombres y mujeres ( aunque eso también sucedió) ".
Y Sullivan afirma la misma lógica que Mickens con respecto a la "homofobia":
La homofobia también puede haber aumentado la proporción de sacerdotes a lo largo de los siglos que han sido homosexuales, porque el sacerdocio siempre ha sido una cobertura confiable para no salir con mujeres. Y estos gays encerrados son los que bien pudieron haber internalizado muchos de los insultos contra los gays en el pasado, se odiaron a sí mismos, nunca llegaron a un acuerdo con ellos mismos y no vieron una diferencia real entre el abuso sexual y el abuso sexual. sexo. Por lo tanto, los sacerdotes homosexuales pueden haber cubierto esto por eones, o haber formado camarillas que lo perpetuaron, o haber desarrollado personajes que podrían crear una pequeña subcultura para hacer soportables las terribles contradicciones y crueldades de la represión sexual y el auto-odio. Cuando no se permite ninguna forma de sexo, todas las formas de sexo pueden parecer igualmente inmorales. Y si tu celibato se ha deslizado alguna vez, seguro que no quieres quejarte de alguien más, ¿verdad?
En realidad, hay mucha verdad en lo que Mickens y Sullivan postulan; Sin embargo, se confunde. De hecho, es cierto que cuando caemos en un pecado grave y nos rehusamos a reformarnos a nosotros mismos, tendemos a horrores cada vez mayores, perdiendo todos los límites. El curso de la pornografía a la promiscuidad heterosexual a la promiscuidad homosexual y peor es bien conocido.
Además, es típico que aquellas vidas vivas empapadas en el pecado sexual externalicen la culpa que sus conciencias enfrentan debido a sus prácticas sexuales antinaturales. Por lo tanto, el elevado riesgo de suicidio para los homosexuales se atribuye a un supuesto fracaso de la sociedad (y de la Iglesia) para aceptarlos y acogerlos.
Sin embargo, el hecho es que incluso en las culturas más acogedoras y aceptadas, la tasa de suicidios de quienes practican estilos de vida homosexuales sigue siendo muy alta. Un estudio en Suecia, una de las naciones más "gay positivas" del mundo, encontró que "Incluso en un país con un clima comparativamente tolerante con respecto a la homosexualidad como Suecia, las personas casadas del mismo sexo evidencian un mayor riesgo de suicidio que otras personas casadas . "El estudio encontró que la tasa de suicidio entre hombres" casados ​​"y otros hombres era tres veces mayor que la de hombres casados ​​con mujeres.

Conclusión.

En verdad, la agenda de los revolucionarios dentro de la Iglesia Católica está conduciendo a la destrucción de la Iglesia ya que sus enseñanzas sobre asuntos sexuales, como todas sus enseñanzas irreformables, provienen de Cristo mismoAdemás, muestra un profundo desdén por el bienestar de las personas, dejándolos a comportamientos que amenazan su salud física, psicológica y espiritualTales comportamientos pueden llevarlos a la pérdida del cielo y los dolores del infierno.
Como dice la Carta del Vaticano a los Obispos de la Iglesia Católica sobre el cuidado pastoral de las personas homosexuales de 1986 :
“(Queremos dejar claro que el abandono de la enseñanza de la Iglesia, o el silencio al respecto, en un esfuerzo por brindar atención pastoral no es ni cariñoso ni pastoral. Sólo lo que es verdadero puede ser, en última instancia, pastoral. El abandono de la posición de la Iglesia impide que los hombres y mujeres homosexuales reciban la atención que necesitan y merecen ".

Nuevamente el obispo rojo mexicano involucrado con la guerrilla, Raúl Vera, celebra misa para una organización en defensa de los "derechos" LGTB.



Por INFOVATICANA.
24 enero, 2019.

(Diócesis de Saltillo/InfoVaticana)- Como se venía anunciando, la asociación civil San Ælredo, celebró este 20 de enero, 17 años de su fundación en los que se han dedicado “a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+”. Como parte de las actividades programadas, acudieron a una Misa de acción de gracias a la Capilla del Santo Cristo en Saltillo, que fue presidida por Fray Raúl Vera López, obispo de la diócesis de Saltillo -diócesis mejicana sufragánea de la archidiócesis de Monterrey- quien acompañó este grupo en su formación e inicios.

Como informa la propia diócesis, en un comunicado titulado ‘Por un mundo de amor y sin fobias’, quienes forman parte de San Ælredo, “miembros de la comunidad LGBT+, familiares, amigos, además de grupos y colectivos hermanos de la región”, se reunieron en el atrio de la Catedral de Saltillo para “ondear las banderas de la diversidad sexual como signo de orgullo de ser hijas e hijos de Dios”.


Al iniciar la celebración, el obispo motivó a la comunidad a continuar con la visibilidad dentro de la Iglesia para poder entenderles: “Ustedes tienen un trabajo importante que hacer dentro de la Iglesia, ustedes me ayudaron a entrar a su mundo; Sin ustedes, nosotros en la Iglesia no vamos a entender que tienen una presencia en el mundo y una propia identidad”, dijo el prelado.

A la luz del Evangelio correspondiente al domingo, en el que se relató el milagro de las Bodas de Caná, Monseñor Vera recordó que la bandera de Jesús es el amor pues “Jesús hablaba de otra manera, de amor, de perdón, nunca de condenas”.

“El vino que Jesús regaló a esa nueva pareja representa el amor que él tiene para nosotros y detrás de eso está María, en ella existe el mismo amor. Este banquete de la eucaristía es para ustedes que tantas veces saborean el desamor, desprecio y odio. Aquí está el Señor que les dice ‘¡Ánimo, Sigan ayudándome!’”, comentó el obispo.

Para finalizar su mensaje, el prelado recalcó que para cada una y cada uno existe un lugar en nuestra Iglesia: “San Pablo, en su primera carta a los corintios, viene a decirnos que en esta Iglesia todos tienen un lugar, el Espíritu Santo a todos nos da un lugar, ustedes son un sector que debe ayudarnos a que la Iglesia entienda su apertura y que Dios a todos nos acepta con nuestra diversidad de cualidades y opciones dentro de la vida”.

El comunicado de la diócesis termina diciendo: “Visiblemente conmovidas y conmovidos, con lágrimas en los ojos, quienes participaron del acto litúrgico, se acercaron a compartir el Banquete del Señor con la certeza de que es para todas y todos”.

Al finalizar la celebración, los dirigentes de San Ælredo agradecieron a Fray Raúl Vera López, ser “pastor de la comunidad LGBT+” y reconocieron su trabajo “en pro de la inclusión”.

 CORREO DE ROMA.
*  Panamá, Venezuela y Juan Pablo II.
*  La iglesia en huida.
*  Los muros del miedo.
*  El duro invierno romano.



Por SPECOLA.
24 enero, 2019.

El Papa Francisco ha llegado a Panamá y América está que arde. Salvo una nueva referencia a los muros de Trump y el minuto de silencio por un periodista fallecido, tenemos pocas noticias. Este es un viaje que interesa poco y con la situación Venezolana corre el riesgo de desaparecer.

El Papa Francisco celebrará los actos centrales de las jornadas en el parque Juan Pablo II y el nuevo presidente de Venezuela se proclama en la plaza Juan Pablo II de Caracas. La sombra de la historia es alargada. La sensación de la mini rueda de prensa en el viaje papal era de huida hacia adelante. Se intenta tocar los sentimientos de los periodistas con el minuto de silencio, se anuncia un viaje a Japón que todavía está en veremos y se vuelve a las imágenes tristes de inmigrantes muertos justificándolo con muros de miedo. Más que una iglesia en salida estamos ante un Papa Francisco en huida. Muchas palabras, muchos efectos visuales. Pero mucho ruido a vacío.

El mundo está cambiando demasiado rápido y el Papa Francisco es la imagen de un tiempo que desaparece sumido en su propio fracasoLa Iglesia no es una isla a la que no le afecta lo que sucede a su alrededor. En los mundos Vaticanos se termina pensado que el mundo exterior es una ficción de la que nos protegen sus abultados muros. Nuestro Dios es el Dios de la historia y toda la creación proclama sus grandezas. La misión de la iglesia es ser la sal de la tierra y la luz de este mundo, si nos confundimos con los sabores del mundo o nos adaptamos a su oscuridad hemos perdido la orientación y hemos comenzado a desaparecer.

Hablamos mucho de inmigrantes y pobres pero los muros Vaticanos y los suntuosos apartamentos siguen cerrados e infrautilizados. La ola de frio que invade Roma causa la muerte a otro sin techo. Es sumamente triste que esto suceda el día que el Papa Francisco visita ‘a sorpresa’ un conocido centro de acogida de inmigrantes de jesuitas.

Las cosas ortodoxas se han complicado con la situación en Ucrania que va en dirección contraría con la política Vaticana. El nuncio, en visita a Roma, informa sobre la crisis interna.

La bandera nacional China ya ondea victoriosa en la puerta de las iglesias católicasLos pactos siguen siendo secretos y todo lo que sucede se considera como consecuencia de los mismos ante el silencio de las partes y la absoluta inacción de la parte Vaticana.

En Roma hace mucho frio y recomendamos protegerse se el con medios eficaces para no perecer congelado. La primavera se hace esperar.

Bella Señora María,
Virgen Madre del Redentor,
contigo alabamos y glorificamos al Padre,
en el Espíritu Santo por Jesucristo.

Te suplicamos que,
así como en Coromoto guiaste los pasos
de los indios hacia la gracia bautismal,
cautives ahora el corazón de los venezolanos
y los conduzcas a la renovación de la fe.

Virgen de Coromoto,
patrona de Venezuela,
bendice la acción evangelizadora de la Iglesia
en nuestra patria para que sea fortaleza
y defensa de la fe de tus hijos
y comienzo de una renovación
de las costumbres cristianas.
Amén
.

«Tú eres el Hijo de Dios».

Buena lectura.

Manuel Valls, el masón que vino de la Francia.


Por Serge Abad-Gallardo,
24 de enero de 2019.

No conocí a Manuel Valls, que fue alcalde de Evry (Essonne, Francia), diputado de Essonne, ministro del Interior y primer ministro del presidente François Hollande. Sin embargo, me encontré con uno de sus colaboradores, alto funcionario del Ayuntamiento de Evry. En aquel tiempo, el templo masónico que acogía la logia masónica del Derecho Humano a la cual yo pertenecía se encontraba precisamente en Evry y acogía también algunas logias del Gran Oriente de Francia. Sus miembros nos visitaban a veces, y también nosotros los visitábamos. El Gran Oriente y el Derecho Humano son obediencias masónicas que tienen relaciones muy fraternas.

Manuel Valls y yo tenemos dos puntos en común (¡y no pido tener más!). El primero es nuestro origen español. En el caso de Manuel Valls, nació español pero eligió la nacionalidad francesa en 1982, a los 20 años. Es decir, poco después de que llegasen los socialistas al poder en Francia. Esto explica, sin duda, la opción de Manuel Valls en aquella época.

El segundo punto, y el más importante, es nuestra pertenencia a la masonería. Yo fui miembro de la Obediencia masónica del Derecho Humano desde 1989, y durante 24 años, antes de dimitir hace 6 años cuando volví a la fe católica. Pero nadie sabe si Manuel Valls es o no es todavía hoy en día masón. Fue iniciado, como yo, en 1989, pero en el Gran Oriente de Francia. Habría dimitido en 2005. Sin embargo, con esto del secreto masónico nunca se sabe. «Su pertenencia a la masonería duró muchísimos años, desde 1989 hasta 2005, y fue tan rica que contribuyó a forjar el hombre que es hoy en día»[1]. Cuando ingresó en la masonería hace 30 años, Manuel Valls era uno de los encargados de misión del primer ministro socialista Michel Rocard. Michel Rocard nunca fue masón, pero un ex-Gran Maestro del Gran Oriente consideraba que tenía una gran «capacidad para reunir lo que está disperso, de manera casi masónica»[2].

El hecho es que el poder de la presidencia, del gobierno y de la Asamblea nacional de aquella época estaba peculiarmente infiltrado por la masonería, igual que con François Hollande, y hoy en día con Emmanuel Macron.

Manuel Valls fue iniciado en una logia del Gran Oriente de Francia denominada «Ni maestros ni Dios». Este nombre permite tener una idea de la ideología que anima a Manuel Valls ya que se trata, según un semanario muy al corriente de los asuntos masónicos, de una logia compuesta por « … activistas libertarios o anarquistas, socialistas autogestionarios o comunistas »[3]. Luego se incorporó en 1995 a la logia «El Infinito masónico», fundada por Alain Bauer, que se convirtió en Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, y que también es el padrino de su hijo Ugo.

Manuel Valls sostuvo varias políticas influenciadas por la ideología masónica. Por ejemplo, durante 2011, y mientras el partido socialista (partido sumamente cercano a las concepciones masónicas en cualquier país y, por consiguiente, también en España) trataba de influir en el mundo político con el objetivo de que se votaran leyes para un derecho a la eutanasia, Manuel Valls sostenía este proyecto mortífero ante François Hollande, en aquel momento candidato a la Presidencia de la República: «Para el Partido Socialista, la ley Leonetti, con su principio de «dejar morir», que induce el cese de los tratamientos y la sedación del paciente, con el riesgo de causar el fallecimiento, es «hipócrita» »[4].

El que iba a convertirse en el Primer Ministro de François Hollande, Manuel Valls, iba más allá: «La opinión pública ya está madura[5] . Es muy importante que la izquierda ayude a acelerar el proceso»[6].

Así que pocos meses después de que François Hollande fuese elegido presidente de la República francesa, el Gran Oriente de Francia declaraba en un comunicado del 28 de enero de 2013 que «la ley Leonetti … ya no es suficiente para los masones del Gran Oriente de Francia, la eutanasia debe inscribirse en el movimiento de progreso y de emancipación del hombre ante su destino … Una modificación legislativa es preferible a las eutanasias clandestinas y administrativas, que revelan la desigualdad de los pacientes ante las asistencias médicas …[7] ». Ahora bien, este argumento de la masonería y de los partidarios de la eutanasia es sumamente engañoso, ya que el verdadero problema es la insuficiencia del desarrollo de los cuidados paliativos y de ninguna manera el de la legalización de un asesinato con el pretexto de la beneficencia. De hecho, la experiencia demuestra, por ejemplo si se observan los países como Bélgica donde la eutanasia se practica legalmente, que el número de eutanasias clandestinas no ha disminuido.

Sí que es indiscutible que Manuel Valls actuaba en secreto, cuando era ministro, junto con diputados masones. En efecto, poco después de una de sus declaraciones en la Asamblea nacional, el «hermano» Manuel Valls preguntó muy oportunamente al diputado socialista Christian Bataille, masón y presidente de la «fraternidad parlamentaria»[8] que reúne a muchos diputados masones, « ¿están los hermanos tres puntos[9] contentos conmigo? »[10].

Según ciertos periodistas, Manuel Valls es un integrista de la laicidad : «En el ámbito de la laicidad, es un testarudo … La laicidad, como lo apuntaba precisamente un artículo de Challenges.fr, es verdaderamente para él «una vocación identitaria, consustancial a la idea que se hace del «país» – y de cualquier país»[11].

Igualmente, si pretende imponer una laicidad de combate a los musulmanes, también « … los católicos son su blanco … los que se levantaron, y siempre están de pie, estos vigilantes prudentes que caminaban en 2013 contra el matrimonio «gay», que luchan hoy en día contra la teoría del género invasiva y distorsionadora … Manuel Valls llevó, y llevará, estas «evoluciones sociales» , aunque tenga que amordazar a sus adversarios. Debemos recordar la locura de los dispositivos que rodearon las inmensas procesiones de la «Manif pour tous»[12], la represión policial alucinante y sistemática, la ausencia completa de escucha y de atención… Pretendía oponerle una «firmeza absoluta» … Para la teoría del género fue personalmente a sostener a Najat Vallaud-Belcacem[13], y también calificó al Papa de «complotista »[14].

Manuel Valls es un «puro producto de la masonería». Hombre de izquierda, a la vez utopista y autoritario, fue candidato en 2017 en las elecciones presidenciales de Francia : «Manuel Valls, en primer lugar el autoristarismo de tomo y lomo »[15].

Manuel Valls intentó presentarse a las elecciones francesas de 2017. Fue un fracaso. Tras haberse enfrentado a una violenta oposición política por parte de Emmanuel Macron (que es también masón[16] ), cuando este se convirtió en presidente de la República francesa, Manuel Valls decidió dimitir de todos sus cargos políticos (las personas que anteriormente le habían dado su confianza votando por él, especialmente como diputado, sin duda lo apreciaron). Y todo esto porque comprendió que su futuro político en Francia ya estaba en peligro. Entonces decidió presentarse en las elecciones municipales de Barcelona[17].

Serge Abad-Gallardo nació en Marruecos en 1954. Con diploma de arquitecto, fue alto funcionario público. Ingresó en la masonería (obediencia del Derecho Humano de Francia) en febrero de 1989. Fue admitido en los Altos Grados pero al cabo de 24 años, en 2013, dimitió tras haber vuelto a la fe católica. Es autor de varios libros en los que habla sobre la masonería, entre ellos Serví a Lucifer sin saberlo, publicado recientemente en España por la editorial Homo Legens.



[1] François Koch « Un franc-maçon nommé Valls », in L’Express 23/05/2015. ( Trad. « Un masón llamado Valls »).

[2] Daniel Keller, ancien Grand Maître du Grand Orient de France, in « La Lumière, blog franc et maçon de l’Express, «”J’aime la méthode Rocard” – Blogs – L’Express https://blogs.lexpress.fr/lumiere-franc-macon/…) .

[3] François Koch « Un franc-maçon nommé Valls », in L’Express 23/05/2015

[4] Le Monde 06/02/2012.

[5] La palabra « madura » es una prueba de que la opinión pública fue «preparada», «madurada». Especialmente por medios de comunicación comprometidos con las ideologías masónicas. Varios estudios han demostrado que la prensa francesa era, por parte de más del 80% de los periodistas, favorable a François Hollande y a la ideología socialista.

[6] Le Monde 06/02/2012.

[7] Blog masónico « Le GODF s’exprime sur l’euthanasie », in « www.hiram.be/le-GODF-s-exprime-sur-l-euthanasie/7107.html ».

[8] La fraternidad parlamentaria es una asociación secreta ( puesto que no es declarada ) de masones elegidos en el seno de la Asamblea nacional y del Senado. Dispone de una influencia indiscutible e invisible sobre la elaboración de las leyes.

[9] De esta manera se nombran los masones.

[10] Les francs-maçons : un lobby comme un autre ? – LaVie.fr, in www.lavie.fr/…/les-francs-macons-un-lobby-comme-un-autre-28-07-2015-65339_7…, 28 juillet 2015

[11] Manuel Valls, un pur produit de la franc-maçonnerie-Egalite et …https://www.egaliteetreconciliation.fr/Manuel-Valls-un-pur-produit-de-la-franc-macon…,8/12/2016

[12] Movimiento popular francés de oposición al matrimonio homosexual.

[13] Ex ministra socialista de Educación.

[14] Clémentine Jallais in « ReinformationTV », 6/12/ 2016.

[15] Manuel Valls, un pur produit de la franc-maçonnerie-Egalite et …https://www.egaliteetreconcliation.fr/Manuel-Valls-un-pur-produit-de-la-franc-macon… , 8/12/2016

[16] Esto demuestra que cuando intereses políticos y financieros personales están en juego, la fraternidad masónica se convierte rápidamente en una mentira.

[17] Ver : « A Barcelone, Manuel Valls se rêve en candidat rassembleur » ( trad :En Barcelona, Manuel Valls se considera como candidato unificador ) in Journal Libération 25 septembre 2018.