martes, 19 de mayo de 2020

López incita al "Lumpen"; Nhale y esposo: Corrupción, ¿ Qué sigue ?;

INSTIGA
LÓPEZ
LA
CONFRONTACIÓN SOCIAL,
LA
LUCHA DE CLASES
PARA
AMEDRENTAR
E
IMPONER
EL
SOCIALISMO.


PROMUEVE
DELIBERADAMENTE
EL CAOS SOCIAL
PARA
LANZAR
AL
"LUMPEN"
CONTRA
PERIODISTAS,
EMPRESARIOS,
PROFESIONALES
Y DEMÁS MEXICANOS
QUE NO PIENSAN
COMO ÉL...
ACUSÁNDOLOS DE
"RICOS",
"NEOLIBERALES",
"CONSERVADORES",
"CORRUPTOS"
Y
"FIFÍS"
ANTE EL POPULACHO.



LÓPEZ ENCARNA EL PODER DESTRUCTIVO INNATO DE LA DIALÉCTICA MARXISTA.


SU DISCURSO COTIDIANO
CON EL QUE
TRATA DE
CONVENCER
Y
ALEBRESTAR
AL
LUMPEN,
ES
RUDIMENTARIO,
CONCEPTUALMENTE POBRE,
PERO INSISTENTE
EN  EL EMPLEO
DE
LA DIALÉCTICA MARXISTA
QUE TODO LO REDUCE
A DOS FACTORES:
LO ECONÓMICO Y LO IDEOLÓGICO.


* desde que llegó a la Presidencia, despidió a miles de personas.


* posteriormente, redujo los salarios de otros tantos más.


* también les arrebató prestaciones sociales.


* luego ordenó el despido de miles de médicos y enfermeras.


* de igual forma, la cancelación de respaldo económico a científicos.


* pretende espoliar el aguinaldo de servidores públicos.


* menosprecia a los profesionales, como médicos, arquitectos, ingenieros...y los odio, con rencor, los acusa de tener pretensiones económicas superiores.

*  de la misma manera, hace a un lado a los empresarios y los presenta como sinónimo de corrupción.

*  no le importa si las fuentes de empleo quiebran.

*  también nulifica la participación de particulares en diversas actividades productivas, como la generación de energía eléctrica o la extracción del petróleo, con el fin de consolidar monopolios de Estado.

*  su discurso, insisto, es de odio...buscando incitar al lumpen a atacar a los "enemigos", a los "corruptos" neoliberales, conservasores, etc.

*  si el narco amenaza al periópdico REFORMA, parece no importarle, como tampoco el que una runfla haya atacado físicamente a los marchistas que secundaron a la familia leBaron en su protesta callejera ante el gobierno.

*  ataca, amenaza y difama a los particulares, a los que disienten, a los que lo critican...pero deja en libertad no sólo al Chapito, sino a la guerrilla urbana, femenina o masculina, que causa destrozos en las calles durante sus marchas pro aborto o contra instituciones e inmuebles.

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR
DE UN GOBIERNO
EN EL QUE
SUS FUNCIONARIOS
HAN EXALTADO
A GUERRILLEROS
DE LA
"LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE"
E INCLUSO
HAN JUSTIFICADO
EL ASESINATO GUERRILLERO
DE UN EMPRESARIO
COMO
DON EUGENIO GARZA SADA ?.


* desgraciadamente, los mexicanos estamos indefensos...

*  los partidos políticos realizan una mera "oposición" leal al régimen, de carácter cosmético, que sólo critica resultados, cifras y algunos "moditos", pero sin ir al fondo...

*  la "derecha" está falsificada en el PAN.

¿ QUÉ SIGUE ?.

*  lo mismo que hizo Echeverría, utilizando a las fuerzas del llamado "Pacto de Ocampo" (organizaciones campesinas comandadas por el tandem Celestino Salcedo Monteón - Augusto Gómez Villanueva...

*  es decir, vendrán las invasiones de predios, urbanos y rurales.

*  también se ocuparán casas o edficiios desocupados o semiocupados de "los ricos".

*  se atacará públicamente a los enemigos del régimen, a través de "escraches" callejeros.

*  quiere echar a las fauses del lumpen...a los que más ganan, a los destacados, a los profesionales...

*  es el odio de clases; la lucha de los contrarios, la lucha de clases. Es, simplemente, el poder destructivo de la dialéctica marxista.



lumpen
nombre masculino
1.
Grupo social urbano formado por los individuos socialmente marginados, como indigentes, mendigos
, etc.

2.
adjetivo
Del lumpen o relacionado con este grupo social.

"en la novela se retrata muy bien el medio lumpen de las chabolas".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




Arsenal
FRANCISCO GARFIAS.



Gestapo financiera.


19 de Mayo de 2020


(...)

Yo no sé si el poder atontó al presidente interino de Morena, pero sí lo llevó a presentar una propuesta tipo bolchevique que otorgaría facultades extralegales al Inegi para “medir la riqueza” en México.

Bajo el argumento de que, sin datos precisos, no se pueden abatir las desigualdades, presentó un texto a Morena, que tiene mayoría en el Congreso, en el que sugiere:

“El Inegi deberá entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario de todas las personas.

“También debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas”.

Una Gestapo financiera, pues. Ante semejante despropósito, otra vez tuvo que salir el (...).
el texto completo, abajo.



Monreal descarta cambiar facultades de Inegi y SAT.

Ricardo Monreal, de plano, se deslindo de la iniciativa del presidente de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar que busca ampliar las facultades del Inegi y el SAT.

Por La Otra Opinión.
-mayo 18, 7:31 pm.




Este lunes, el senador por Morena Ricardo Monreal señaló que la Cámara Alta debe actuar con responsabilidad política y en búsqueda de consensos, por lo que descartó de manera tajante que se vayan a cambiar las facultades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Quiero decirles con toda contundencia que, en el Senado no hay iniciativa alguna para (...).



¡ AHORA, AMLO VA POR EL DINERO DE “LOS RICOS” !.


Por Ricardo Alemán.
-mayo 19, 12:10 am.


Lo mismo hicieron dictadores como Chávez y Maduro, en Venezuela; lo hizo Hitler, en Alemania; en Italia lo aplicó Mussolini, el padre del fascismo y, en Uganda, lo hizo Idi Amín.

En la historia de la humanidad son muchos los dictadores que persiguieron a los hombres y mujeres acaudalados, para despojarlos de su propiedad privada.

Y en todos los casos el anzuelo favorito fue el “cuento engañabobos” de lograr una mayor distribución de la riqueza.

(...)

¿De qué tamaño es el nuevo despropósito de Morena?

1.- Con un sentido patrimonialista propios de Chávez y Maduro, Ramírez Cuéllar lo dice sin pudor: “tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada”.

2.- ¿Cree que se trata de una riqueza del Estado, del gobierno? ¿Quiénes tienen esa riqueza? Se habrá enterado que la Constitución garantiza la propiedad privada.

3.- ¿Para qué tal riqueza debe ser observada? ¿Pretende seguir los pasos de Mussolini, Hitler, Chávez y Maduro, que despojaron a “los ricos” para regalar y saciar con lo robado a las hordas que los mantuvieron en el poder?

4.- ¿Para qué llevar a la Carta Magna una reforma claramente inconstitucional que, además, violenta garantías individuales fundamentales y que sólo busca estigmatizar y perseguir a las clases media y alta en México?

5.- Está claro que, por ley, López Obrador pretende perseguir y despojar de sus bienes, a las clases media y altas; busca exhibirlos como enemigos de los pobres, como “perros del mal” que acumulan riqueza de manera indebida y que, por ello, deben ser expulsados “del paraíso” en donde solo hay lugar para el pueblo bueno, para los pobres.

(...).

el texto completo, abajo.



Juegos de poder.
LEO ZUCKERMANN.


¿Deben quebrar las empresas?.

• Hoy estamos viviendo tiempos extraordinarios por la emergencia sanitaria del covid-19. En este contexto, ¿debemos dejar que quiebren las empresas? La respuesta es no.

19 de Mayo de 2020.

La respuesta es sí, pero con un condicionante muy importante: en tiempos de normalidad económica.

¿A qué me refiero?

En circunstancias ordinarias, algunas empresas pueden aguantar mucho tiempo sin generar utilidades porque están creciendo y ganando participación de mercado. En otras palabras, invierten e inyectan más capital para expandirse. Es el caso, por ejemplo, de Amazon, que durante años reportó utilidades negativas por utilizar el dinero que ganaba e invertir más capital para convertirse en una de las principales empresas de ventas al menudeo del mundo.

Pero, si una empresa pierde dinero y no crece, entonces debe quebrar. Es una condición necesaria de la economía de mercado. Llega el día en que los capitalistas se cansan de seguir invirtiendo recursos sin tener un retorno asegurado. Mejor utilizar el capital escaso en otros emprendimientos que sí generen utilidades.

(...).

Esto es en circunstancias normales. Pero hoy estamos viviendo tiempos extraordinarios por la emergencia sanitaria del covid-19. En este contexto, ¿debemos dejar que quiebren las empresas?
La respuesta es no.

El empresario no tiene la culpa de que haya llegado un viruy que las autoridades hayan decretado el cierre de los mercados para evitar los contagios. La gran mayoría de las empresas eran rentables antes de la epidemia. Pero, sin ingresos durante varias semanas, se incrementa el riesgo de falta de dinero que los lleve a la insolvencia.
(...).

el texto completo, abajo.

El camino a las expropiaciones.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



López Obrador se está radicalizando. Al mismo tiempo, apura su proyecto endogámico. En tres días se dieron tres acciones en ráfaga que, si de manera individual son preocupantes, vistas en su conjunto configuran una amenaza para millones de mexicanos. Las acciones violentan el Estado de Derecho que dice defender, y pretende abolir eventualmente la propiedad privada –protegida por los artículos 14 y 27 constitucionales–, bajo la premisa lópezobradorista deque el Estado dejará de ser “gestor de oportunidades”, y se convertirá en “garante de derechos”.

Los derechos para el Presidente tienen que ver con la justicia, no con la aplicación de la ley, por lo que garantizarlos, en su racional, es subjetivo, discrecional y sujeto a fobias. Pese a que no ha terminado de arrasar los contrapesos, la posibilidad de que reoriente a la nación bajo esas líneas, es enorme. El rumbo ideológico que sigue López Obrador está definido en un párrafo en la página 22 del ensayo que publicó el sábado sobre su política económica, para “desechar la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del mero crecimiento”.

(...).

Quiere modificar el sistema jurídico para que la fiscalización con fines de hacerla pública la haga un órgano autónomo, no el gobierno, que hoy en día tiene toda esa información, obligado por la ley para mantenerla privada, con fines recaudatorios. La propiedad privada llevada al campo de la política, la polarización, y el linchamiento. Por lo mismo, se puede argumentar, para crear condiciones para expropiaciones en un nuevo entorno nacional donde el Estado sea “garante de derechos”.

La temporada de caza sobre el sector privado está abierta, en varios camposEn menos de tres semanas López Obrador también se ha referido a las Afores, cuyos más de cinco billones de pesos son manejados por los bancos privados. El Presidente ha tenido la tentación de meterse en ellas y jalarlas para disponer de más recursos, pero las condiciones no se le habían presentado hasta la actual crisis del coronavirus, que le dio el espacio para insistir que tras la emergencia sanitaria, buscará una solución a lo que se hizo “en el periodo neoliberal de privatizar los ahorros”. A buen entendedor pocas palabras. Desde finales de abril, el diputado de Morena, Edelmiro Santiago, propuso reformar la ley para que sea el Banco del Bienestar quien administre las Afores.

(...)

Esa “nueva normalidad” la estamos viendo: las leyes actuales no sirven y hay que cambiarlas. Mientras eso sucede con un Congreso a modo, se violan, como sucedió con el decretazo del viernes que elimina la inversión privada en energías limpias. Por medio de la ilegalidad y de la amenaza se va construyendo el Estado de bienestar tropical. Los órganos reguladores son hostigados hasta que se colonizan, porque como los medios, sometidos a ataque sistemático, también representan una molestia para López Obrador. Ramírez Cuéllar añadió cuerpo a la meta presidencial: un Acuerdo Nacional y de Solidaridad, tutelado, excluyente y represor. Las semillas del nuevo México, están plantadas.
(...).
el texto completo, abajo.




El gobierno enfila hacia el socialismo.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)
En su fracaso, el Presidente nos lleva al enfrentamiento entre mexicanos.

El “Acuerdo para el Bienestar”, propuesto por Morena, es violatorio de la Constitución, fomenta el rencor social y da un trato de delincuentes a los que han hecho un patrimonio.

Plantea en su punto número dos, que “el INEGI debe entrar, sin impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”.

Eso no es un socialismo democrático, sino un arrebato marxista, que convierte al INEGI en policía para meterse a las casas de las personas a revisar sus bienes y emprender acciones si es “rico”, o lo que ellos quieran entender que significa ser “rico”.

Durante la conferencia matutina de ayer, el Presidente estuvo en sintonía con la propuesta de su partido: “La pregunta ahora es, ¿qué haremos con los ricos?”, dijo.

Obviamente la simpatía popular al planteamiento de Morena y el discurso presidencial va a tener un buen impacto en la población que menos tiene.

Ahí está el simplismo populista: los pobres son pobres por culpa de los ricos.

(...)

El shock en que se encuentra el Presidente porque su gestión conduce a la pobreza a los ciudadanos, en lugar de sacar de ella a los que están en esa condición, lo hace recurrir a la lucha de clases como motor de su gobierno.

La lucha de clases (primer párrafo del Manifiesto Comunista) es la tesis central del marxismo, que ha fracasado en todo el mundo y sólo Venezuela intenta navegar en esa dirección.

(...)

Sin embargo, el estado de bienestar se financia con ingresos para el gobierno que salen de las utilidades del sector privado, de las inversiones que dan empleo, que crean riqueza, y del consumo de los que ganan un sueldo.

Y el Presidente manda, literalmente, a la quiebra a las empresas.

Cero apoyo al sector privado de la economía.

“Que quiebren” ha dicho. De esa manera el Estado se podrá quedar con las empresas que no puedan pagar impuestos. Con las que le convenga.

El ataque a los “ricos” para que se vayan del país, más el abandono a los empleadores, es otro empujón rumbo al socialismo.

Un socialismo arcaico y derrotado, porque hasta en China y en Vietnam adoptaron políticas del libre mercado, economía abierta, y han salido adelante con asombrosa rapidez.

Barbaridad tras barbaridad, el gobierno federal pavimenta el camino hacia el estatismo socialista.

Para afuera la inversión privada, nacional y extranjera, en energías renovables.

(...)

¿Qué quiere AMLO? ¿Hacia adonde lleva el país?

Los hechos apuntan a que vamos hacia el socialismo caduco, el que a las clases medias las hace pobres y a los pobres los hace pobres extremos.









* * * * * 


ESTATÓLATRAS

VIDEO: A Hugo Chávez no le gustaba medir el PIB; al igual que AMLO.


Antes de que López Obrador llegará a la presidencia, Hugo Chávez ya había tenido la 'magnífica' de idea no medir el desarrollo de un país con el PIB.



Por La Otra Opinión
-mayo 18, 9:41 pm





Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un ensayo en el que abordó su “nueva política económica”, la cual básicamente se basa en medir el desarrollo de un país de acuerdo al bienestar y la felicidad de sus ciudadanos. y no con el Producto Interno Bruto (PIB) como se hace en cualquier otra nación del mundo.

Sin embargo, dicha idea no es propia de López Obrador, ya que en el pasado el mandatario venezolano Hugo Chávez la expusó en una emisión de su programa ‘Aló Presidente’.

“Lo que no es monetizable no entra en el Producto Interno Bruto. ¿Cómo no vas a medir el tiempo, el tiempo de vida, el tiempo que un pueblo le dedica a la cultura?Como parte de un producto.

“El tiempo que un pueblo le dedica a la solidaridad internacional. ¿Cómo tú no lo vas a medir? Como un producto de ese pueblo. Ah, no, tú sólo mides la mercancía, el capitalismo.

“Todavía nosotros estamos por crear un nuevo método para medir el producto nacional, producto humano, producto social, producto económico; no todo es monetizable”, dijo el (...).


el texto completo, abajo 


(...).
el texto completo, abajo.

BUEN DÍA.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.




NULIFICAN
A
PARTICULARES,
NACIONALES Y EXTRANJEROS...
PERO
OTORGAN CONTRATOS
A
LOS CUATES.


*  ¡ así se las gastan Nahle y esposo !.

*  mientras hacen a un lado a inversionistas mexicanos y extra njeros, sin importarles el monto de inversiones y empleos...entregan jugosos contratos a "los amigos".



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


Un suicidio económico y ecológico.

• Al decidir acabar con las energías limpias y renovables para volver a usar combustóleo, el gobierno federal impulsa un peligroso nivel de contaminación de las plantas de CFE, pero, además, viola y rompe con los acuerdos de París.

19 de Mayo de 2020


La decisión de la Secretaría de Energía de cancelar, en los hechos, la utilización de energías limpias y, por ende, las inversiones presentes y futuras en el sector, se ha convertido en un escándalo internacional. En plena crisis económica se cancelan inversiones ya realizadas por más de dos mil millones de dólares y programadas por 30 mil millones de dólares. Vendrá ahora una avalancha de litigios nacionales e internacionales, pues se vulneró, seriamente, la confianza en el país, rompiendo la seguridad jurídica de los inversionistas.

Las primeras reacciones diplomáticas han sido del gobierno de Canadá y de la Unión Europea. En sendas cartas dirigidas a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, tanto la Unión Europea como Canadá criticaron duramente la decisión y advirtieron que atenta contra las inversiones en el sector. Indignó, particularmente, que para la cancelación de las pruebas críticas, lo que les impide entrar en el mercado energético, se haya tomado como coartada la necesidad de “mantener la seguridad en el sistema eléctrico por la emergencia sanitaria derivada del nuevo coronavirus”. La señora Nahle no aprendió con el ridículo que hizo en la reunión de la OPEP+ y ahora enarbola, haciendo otra vez el ridículo, el covid-19 para bloquear la entrada en operación de las plantas de energía limpia.

(...).
¿Por qué el gobierno federal toma una medida tan irracional? Dice el Presidente que para “salvar la industria energética nacional”. En realidad, es para poder usar el combustóleo que le sobra a Pemex y así alimentar las plantas de CFE. El problema es que el combustóleo es un combustible altamente contaminante, que expulsa muchísimo azufre hacia la atmósfera y su utilización va en contra de los compromisos asumidos por México en los acuerdos de París. Además, la decisión debilita el T-MEC, antes, incluso, de que entre en operación.

La intención es acabar con la reforma energética, una de cuyas bases es, sin duda, impulsar la utilización de energías limpias y renovables. El gobierno planea utilizar el combustóleo que le sobra a Pemex, el cual será comprado por la CFE para utilizarlo en sus plantas. Por cada barril de crudo que se refina en México, aproximadamente el 30 por ciento termina siendo combustóleo, un carburante pesado y altamente tóxicoprincipalmente por su alto contenido de azufre.

En casi todo el mundo el combustóleo fue desplazado por el gas natural, mucho más barato y mucho menos contaminante. La participación de la iniciativa privada en la producción de gas y de energías renovables, precisamente para reconfigurar y alimentar las plantas de CFE, era uno de los ejes de la reforma energética.


el texto completo, abajo.



Rocío en el ojo de la tormenta.

Salvador García Soto.
19 mayo 2020.


En medio de rayos, truenos y centellas de empresarios, inversionistas y hasta países por la publicación del acuerdo para la nueva Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se siente segura y confiada porque su “pararrayos” está ubicado justo en el Palacio Nacional, donde la respaldan totalmente en una decisión tan polémica como impugnable a través de las vías legales.

Y cuando apenas empieza lo que amenaza con ser todo un tema de demandas e indemizaciones para el Gobierno de López Obrador –ayer lunes se otorgaron las dos primeras suspensiones provisionales– los detractores de Nahle en el sector energético, que no son pocos, empiezan a sacarle “asuntos” a la titular de Sener.

Primero fue el tema de su compadre, José Quintanilla Ayache, que había recibido un millonario contrato del IMSS en la Ciudad de México para la compra de ventiladores para el coronavirus, a través de su empresa Bidcom Energy, que tenía menos de un año de creada y con un capital inicial de 50 mil pesos; después del escándalo del hijo de Bartlett, al compadre de Nahle le fue cancelado de inmediato ese contrato por la Dirección del Seguro Social, pero ahora los reflectores apuntan a los contratos de la Refinería de Dos Bocas, donde la secretaria Nahle es algo así como la responsable directa de esta obra por encargo presidencial.

Empresas que han participado en las licitaciones para las distintas etapas de Dos Bocas, se quejan de “favoritismo”, de “tráfico de influencias” en la asignación de contratos en algunas etapas y apuntan en concreto a Juan Carlos Fong. Empresarios y contratistas de Pemex reconocen a Juan Carlos Fong, como amigo cercano del esposo de Nahle, José Luis Peña, y quien se presenta como “operador de Peña y Nahle”. Fong es dueño de la empresa Construcciones y Reparaciones del Sur, que forma parte del consorcio Huerta Madre, que en conjunto con la holandesa Van Ord, “ganaron” a través de una licitación restringida el dragado de Dos Bocas (5 mil millones de pesos).

Los señalamientos de presunto tráfico de influencias tienen que ver con que cuando Huerta Madre ganó este contrato, tenía una semana de haberse constituido, integrada por Construcciones y Reparaciones del Sur, propiedad de Fong, Constructora Santadreu, propiedad de Manuel Santandreu, que preside el consorcio, así como Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez Falcón.

Uno de los tres participantes a esa “licitación restringida” fue Grupo Boskails, quien se inconformó formalmente con la entrega del contrato, porque entre varias inconsistencias dio a conocer que el capital para crear Grupo Huerta Madre es de 60 mil pesos, “lo cual limita su capacidad técnica y económica para cumplir con el servicio que se requiere en Dos Bocas”. Ese es el argumento en la queja oficial, pero fuera de eso, las empresas aseguran que Juan Carlos Fong presume ante posibles clientes que él es “el contacto” para lograr “los acuerdos”, incluyendo la Lista de Ganadores del Paquete 5, el último concurso del proyecto emblemático del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y para esos “acuerdos” Fong no duda en presumir su relación con José Luis Peña, esposo de Rocío Nahle, y quien es jubilado de Pemex, en donde se desempeñó durante tres décadas en el complejo Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz. Peña acompaña a su esposa durante sus horas laborales y, según se ha publicado en artículos y columnas periodísticas, hace funciones de consejero sin puesto y tiene gran influencia en las decisiones de la secretaria.

Los contratos de construcción de la Refinería siguen siendo una incógnita. No existe un registro como tal en Compranet de las adquisiciones y contrataciones para la Refinería y el único dato que se ha dado abiertamente a través de conferencias y boletines de prensa es la asignación de los cuatro primeros contratos para desarrollo de ingeniería y construcción de Dos Bocas. Hasta ahora Construcciones y Reparaciones del Sur, la empresa de José Luis Fong, ha recibido contratos para despalme y el desmonte del terreno, los de caminos y accesos a la Refinería, así como las obras de drenaje que conectarán dicha planta.

La misma empresa obtuvo también los contratos para los edificios de residencia y militar, y de pilón participa por los tanques y esfera de almacenamiento en donde tiene grandes “posibilidades de triunfo”. Todo eso siendo una empresa pequeña que realiza obra civil, pero que por arte y magia de la cercanía que su dueño presume con José Luis Peña, es especialista en todo tipo de trabajos y está presente en todos y cada uno de los paquetes y actividades adicionales hasta ahora asignados en Dos Bocas.
(...).
el texto completo, abajo.

POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MARTES    19      DE   MAYO  DE  2020.





Facebook cedió a George Soros al crear la 'Junta de Supervisión'.
Un artículo en el sitio web de comunicaciones del presidente de Hungría, Viktor Orban, señala que la junta está 'llena de liberales' que tienen una agenda.
Lun 18 de mayo de 2020 - 5:58 pm EST

Por Martin Bürger.
BUDAPEST, Hungría, 18 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Según el gobierno húngaro, al establecer una "Junta de Supervisión", Facebook cedió a la agenda del multimillonario de extrema izquierda nacido en Hungría George Soros.
Zoltán Kovács, Secretario de Estado de Comunicación y Relaciones Internacionales, publicó un artículo sobre "Acerca de Hungría", el sitio web de la Oficina de Comunicaciones Internacionales del Primer Ministro Viktor Orbán.
Kovács basó su artículo en una declaración de la Free Speech Alliance (FSA), que consta de más de 60 organizaciones e individuos que se oponen al silenciamiento de las voces conservadoras en las redes sociales. LifeSiteNews es parte de la Free Speech Alliance.
"A principios de este año en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Soros sorprendió a más de unas pocas personas al afirmar que Facebook estaba trabajando con Donald Trump para que fuera reelegido", escribió Kovács.
(...).
A principios de este mes, Soros indicó que la pandemia de coronavirus allana el camino para cambios sociales que antes se consideraban imposibles, calificándola de "la crisis de mi vida". Soros había vivido la Segunda Guerra Mundial cuando era joven.
Incluso antes del golpe de la pandemia, "me di cuenta de que estábamos en un momento revolucionario donde lo que sería imposible o incluso inconcebible en tiempos normales se había vuelto no solo posible, sino probablemente absolutamente necesario", dijo.
(...).
el texto completo, abajo.* el tema de temas.

CARTA DEL DIRECTOR DE LA AGENCIA DE EE.UU PARA EL DESAROLLO INTERNACIONAL.
Estados Unidos pide a la ONU que no se aproveche de la pandemia para expandir el aborto en el mundo.

El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ha exigido al Secretario General de la ONU que deje de considerar el aborto como ayuda humanitaria «esencial» durante la pandemia de COVID-19.



19/05/20 9:28 AM

(LSN/InfoCatólica) El director en funciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, John Barsa, envió al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, una carta en la que le critica a por «colocar cínicamente la provisión de 'servicios de salud sexual y reproductiva' en el mismo nivel de importancia que la inseguridad alimentaria, la atención sanitaria esencial, la malnutrición, la vivienda y la higiene».

Barsa pide a Guterres que elimine las referencias a la «salud sexual y reproductiva» de las políticas de la ONU sobre COVID-19 y que «deje de lado la realización de abortos como un componente esencial de las prioridades de la ONU para responder a la pandemia».

«La ONU no debería utilizar esta crisis como una oportunidad para avanzar en el acceso al aborto como un servicio esencial», advierte Barsa, y condena a Guterres por promover «la distribución generalizada de medicamentos que inducen el aborto y de material médico para abortar».
(...).
el texto completo, abajo.

* lo candente.

* lo oculto.

* lo que está detrás.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Morena y la extrema riqueza // Propuesta de Ramírez Cuéllar // Necesaria, progresividad fiscal // Multimillonarios pagan menos.

Julio Hernández López.


▲ VIGILANCIA ESPECIAL. Efectivos de la Guardia Nacional recorren las colonias donde se hallan diversos nosocomios como medida preventiva ante cualquier acontecimiento.Foto Pablo Ramos.


El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, abrió la polémica nacional mediante un comunicado de prensa que alarmó a quienes creyeron entender ahí una propuesta peligrosa para su patrimonio. En particular, generó gran inquietud el uso del verbo entrar, en un párrafo del segundo punto de la propuesta del diputado con licencia que dirige al partido presuntamente en el poder.

(...)

Pero, los grandes ricos, que ya pagan impuestos en sus empresas, ¿deberían pagar más impuestos en cuanto a su riqueza personal? El economista que preside Morena respondió: eso de que pagan... nosotros, los contribuyentes cautivos, la clase media, sí pagamos lo que dice la ley. El problema es que ellos (los muy ricos) tienen una gran capacidad de planeación fiscal, muy agresiva, así que la tasa legalmente establecida de 30 o 34 por ciento se convierte en una realmente pagada de 3 a 11 por ciento. En todo el mundo se está haciendo una especie de catastro de los bienes que tienen las grandes fortunas.

También recordó que hay otra fuente muy grande de desigualdad, la que tiene que ver con el control monopólico, oligopólico, de una serie de bienes y servicios como es el pan, la leche, el huevo, los medicamentos, los materiales de construcción y el transporte.

(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  San Juan Pablo II sigue muy vivo.

*  Los canónigos del Vaticano sin dinero.
*  El Amazonas se seca.
*  El Papa Francisco mira a Suiza.





Por SPECOLA | 19 mayo, 2020.

La vuelta a un intento de normalidad en el Vaticano está haciendo saltar todas las alarmas, es el momento en que nos damos cuenta de que el Vaticano que hemos conocido ya no existe. No creemos que debamos culpar al virus que nos acompaña, pero sí ha sido el detonante que está haciendo ver la realidad. Las penas con dinero son menos penas, hasta ahora la ausencia de donaciones de los católicos para sostener el Vaticano y la maquinaria de la curia se podía cubrir con los ingresos por turismo y sus derivados, esto se ha terminado, no reducido, terminado del todo. Las consecuencias las iremos viendo en los próximos meses, ya que las pocas reservas con las que cuentan las instituciones pontificias no dan para mucho y la recuperación, si es que llega, será muy lenta.

(...).

Las basílicas papales tienen autonomía financiera y no dependen del presupuesto de la curia romana ni del estado Vaticano. Como suele suceder en estos grandes monumentos romanos, sus ingresos llegaban en una parte importante de la afluencia de turistas y negocios adjuntos. Hoy contamos con una carta, fechada el 22 de abril, del cardenal Comastri dirigida a los miembros del capítulo de San Pedro, los canónigos de la basílica, que refleja dramáticamente la situación.

En ella se habla del colapso de los flujos de efectivo y, en consecuencia, se ha visto obligado a reducir los «emolumentos» a partir de este mes. De ahora en adelante, los honorarios de los canónigos y otros sacerdotes, dado que se ha agotado la liquidez ordinaria, «se retiran de un Fondo de Solidaridad «, «como consecuencia, a partir de mayo, el sobre utilizado hasta ahora con la lista de los diversos conceptos ya no se preparará ni entregará, ya que solo será un acto de solidaridad»
. Se habla de la «situación surrealista» que surgió con la pandemia que condujo a la desaparición de los flujos masivos de turistas que todos los días, de todo el mundo, esperaban pacientemente para ingresar en la Basílica, subir a la cúpula, principal ingreso, visitar las grutas, las tumbas de los papas y el museo adjunto; un río de dinero que ha desaparecido. El cardenal reconoce «la pérdida total de ingresos provenientes de la entrada del museo y de los puntos de venta de los artículos». Esta situación es la que se está viviendo en las otras tres basílicas mayores con ingresos mucho más modestos que San Pedro.

Seguimos sumergidos en las relaciones anti natura del Vaticano con las Naciones Unidas y la ‘dulcificación’ del catolicismo para que pueda ser abrazado por todas las ‘sensibilidades religiosas’. La doctrina social de la iglesia, que pretende ser oficial, tiene firma musulmana, estamos en linea.


(...).
el texto completo, abajo.


¿Podría la política curial detener un juicio financiero del Vaticano?.


  • A medida que continúan surgiendo detalles sobre una serie de escándalos financieros en la Secretaría de Estado del Vaticano, algunos observadores se preguntan por la aparente falta de urgencia o interés en la respuesta de la Santa Sede.
  • Si bien se han emitido vagas actualizaciones sobre las investigaciones en curso, la creciente presión política y diplomática entre bastidores podría estar ralentizando los movimientos para presentar cargos contra los miembros del personal suspendido.




por Ed Condon.

The Catholic World Report.
Traducido por Verbum Caro

para InfoVaticana.
19 de mayo de 2020.


Algunos funcionarios de la curia están preocupados porque, si bien se puede esperar que el personal administrativo asuma silenciosamente su responsabilidad por mala praxis, el personal laico que se enfrenta a un proceso judicial podría comenzar a hablar. Si lo hacen, algunos temen que podrían empeorar exponencialmente los escándalos e implicar a figuras más importantes.

Durante meses han ido surgiendo detalles y acusaciones relacionadas con funcionarios de la secretaría que intentan ocultar deudas y activos en las hojas de los balances del Vaticano, y que forjan relaciones con personas e instituciones acusadas de corrupción, fraude y blanqueo de dinero. Al mismo tiempo, los investigadores han llevado a cabo una serie de redadas en las oficinas curiales, lo que resultó en varias suspensiones.

Un funcionario laico de la secretaría, Fabrizio Tirabassi, fue el responsable de supervisar las inversiones en el departamento. Mientras que la Secretaría de Estado invirtió cientos de millones en una propiedad de Londres, Tirabassi fue nombrado director de una sociedad de (...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
BANQUEROS
MAHOMETANOS
ESCRIBIRÁN
LA
NUEVA
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA.
🔻🔻🔻

ORA LA DOTTRINA SOCIALE DELLA CHIESA LA SCRIVE UN MAOMETTO.

19 Maggio 2020.

Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Carissimi Stilumcuriali, Pezzo Grosso ha scoperto questa notizia che ci era sfuggita su Vatican News, e gli è sembrata così straordinariamente interessante che non ha perso tempo e l’ha commentata. E, in effetti, sembra proprio notevole. Leggete e poi vedete che cosa ne pensa Pezzo Grosso….
§§§

Caro Tosatti. la nuova Dottrina Sociale della Chiesa Cattolica la sta scrivendo un musulmano bengalese: Maometto Yunus (leggere il link qui). Ma quale sarà la nuova dottrina sociale della chiesa in versione Yunus?

Sarà orientata al “Social business”.

(...). el texto completo, traducido, abajo.



AHORA LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA LA ESCRIBE UN MAHOMETANO.

19 de mayo de 2020.


Publicado por Marco Tosatti .




Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, Pezzo Grosso descubrió esta noticia que se nos había escapado en el Vaticano, y me pareció tan extraordinariamente interesante que no perdió el tiempo y comentó sobre ella. Y, de hecho, se ve bastante notable. Lea y luego vea qué piensa Big Piece al respecto ...
§§§

Querido Tosatti. Un nuevo musulmán bengalí está escribiendo la nueva Doctrina Social de la Iglesia Católica: Muhammad Yunus ( lea el enlace aquí) . Pero, ¿cuál será la nueva doctrina social de la iglesia en la versión de Yunus?

Se orientará a los "negocios sociales".

Dicho negocio social se centrará en una mayor conciencia social (?) Y ambiental (!) Y se (...).


el texto completo, abajo.

* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.








LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Rocío en el ojo de la tormenta.

Salvador García Soto.
19 mayo 2020.


En medio de rayos, truenos y centellas de empresarios, inversionistas y hasta países por la publicación del acuerdo para la nueva Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se siente segura y confiada porque su “pararrayos” está ubicado justo en el Palacio Nacional, donde la respaldan totalmente en una decisión tan polémica como impugnable a través de las vías legales.

Y cuando apenas empieza lo que amenaza con ser todo un tema de demandas e indemizaciones para el Gobierno de López Obrador –ayer lunes se otorgaron las dos primeras suspensiones provisionales– los detractores de Nahle en el sector energético, que no son pocos, empiezan a sacarle “asuntos” a la titular de Sener.

Primero fue el tema de su compadre, José Quintanilla Ayache, que había recibido un millonario contrato del IMSS en la Ciudad de México para la compra de ventiladores para el coronavirus, a través de su empresa Bidcom Energy, que tenía menos de un año de creada y con un capital inicial de 50 mil pesos; después del escándalo del hijo de Bartlett, al compadre de Nahle le fue cancelado de inmediato ese contrato por la Dirección del Seguro Social, pero ahora los reflectores apuntan a los contratos de la Refinería de Dos Bocas, donde la secretaria Nahle es algo así como la responsable directa de esta obra por encargo presidencial.

Empresas que han participado en las licitaciones para las distintas etapas de Dos Bocas, se quejan de “favoritismo”, de “tráfico de influencias” en la asignación de contratos en algunas etapas y apuntan en concreto a Juan Carlos Fong. Empresarios y contratistas de Pemex reconocen a Juan Carlos Fong, como amigo cercano del esposo de Nahle, José Luis Peña, y quien se presenta como “operador de Peña y Nahle”. Fong es dueño de la empresa Construcciones y Reparaciones del Sur, que forma parte del consorcio Huerta Madre, que en conjunto con la holandesa Van Ord, “ganaron” a través de una licitación restringida el dragado de Dos Bocas (5 mil millones de pesos).

Los señalamientos de presunto tráfico de influencias tienen que ver con que cuando Huerta Madre ganó este contrato, tenía una semana de haberse constituido, integrada por Construcciones y Reparaciones del Sur, propiedad de Fong, Constructora Santadreu, propiedad de Manuel Santandreu, que preside el consorcio, así como Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez Falcón.

Uno de los tres participantes a esa “licitación restringida” fue Grupo Boskails, quien se inconformó formalmente con la entrega del contrato, porque entre varias inconsistencias dio a conocer que el capital para crear Grupo Huerta Madre es de 60 mil pesos, “lo cual limita su capacidad técnica y económica para cumplir con el servicio que se requiere en Dos Bocas”. Ese es el argumento en la queja oficial, pero fuera de eso, las empresas aseguran que Juan Carlos Fong presume ante posibles clientes que él es “el contacto” para lograr “los acuerdos”, incluyendo la Lista de Ganadores del Paquete 5, el último concurso del proyecto emblemático del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y para esos “acuerdos” Fong no duda en presumir su relación con José Luis Peña, esposo de Rocío Nahle, y quien es jubilado de Pemex, en donde se desempeñó durante tres décadas en el complejo Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz. Peña acompaña a su esposa durante sus horas laborales y, según se ha publicado en artículos y columnas periodísticas, hace funciones de consejero sin puesto y tiene gran influencia en las decisiones de la secretaria.

Los contratos de construcción de la Refinería siguen siendo una incógnita. No existe un registro como tal en Compranet de las adquisiciones y contrataciones para la Refinería y el único dato que se ha dado abiertamente a través de conferencias y boletines de prensa es la asignación de los cuatro primeros contratos para desarrollo de ingeniería y construcción de Dos Bocas. Hasta ahora Construcciones y Reparaciones del Sur, la empresa de José Luis Fong, ha recibido contratos para despalme y el desmonte del terreno, los de caminos y accesos a la Refinería, así como las obras de drenaje que conectarán dicha planta.

La misma empresa obtuvo también los contratos para los edificios de residencia y militar, y de pilón participa por los tanques y esfera de almacenamiento en donde tiene grandes “posibilidades de triunfo”. Todo eso siendo una empresa pequeña que realiza obra civil, pero que por arte y magia de la cercanía que su dueño presume con José Luis Peña, es especialista en todo tipo de trabajos y está presente en todos y cada uno de los paquetes y actividades adicionales hasta ahora asignados en Dos Bocas.

Así que, según las denuncias de los empresarios que, con más tiempo de experiencia, capacidad financiera y técnica han quedado fuera de las licitaciones, Juan Carlos Fong es quien “reparte” la subcontratación de obras, pues su empresa no cuenta ni con el capital social ni la experiencia técnica para hacerlas, pero sí con la amistad y cercanía con la secretaria y su esposo, lo que lo vuelve, según él mismo presume, el hombre al que muchos acuden para llegar a “acuerdos” y participar en las obras y licitaciones de Dos Bocas.

Hasta ahora se han licitado y asignado cinco de los seis paquetes de la Refinería de Dos Bocas
.

Solo falta que se resuelva el contrato del Paquete 5 que se refiere a la construcción del sistema de almacenaje de hidrocarburos. Ese es justamente el paquete por el que Juan Carlos Fong se ufana ante posibles clientes que él es “el contacto” para lograr “los acuerdos”, incluyendo la Lista de Ganadores del Paquete 5, el último concurso del proyecto emblemático del presidente López Obrador, que transcurre a pesar de la pandemia de coronavirus y entre la solicitud de grupos para que se cancele porque, dicen, no hay seguridad en que será rentable ante la crisis de precios de petróleo y las mismas energías renovables a las que todo el mundo está apostando, menos México.




Juegos de poder.
LEO ZUCKERMANN.


¿Deben quebrar las empresas?.

• Hoy estamos viviendo tiempos extraordinarios por la emergencia sanitaria del covid-19. En este contexto, ¿debemos dejar que quiebren las empresas? La respuesta es no.

19 de Mayo de 2020.

La respuesta es sí, pero con un condicionante muy importante: en tiempos de normalidad económica.

¿A qué me refiero?

En circunstancias ordinarias, algunas empresas pueden aguantar mucho tiempo sin generar utilidades porque están creciendo y ganando participación de mercado. En otras palabras, invierten e inyectan más capital para expandirse. Es el caso, por ejemplo, de Amazon, que durante años reportó utilidades negativas por utilizar el dinero que ganaba e invertir más capital para convertirse en una de las principales empresas de ventas al menudeo del mundo.

Pero, si una empresa pierde dinero y no crece, entonces debe quebrar. Es una condición necesaria de la economía de mercado. Llega el día en que los capitalistas se cansan de seguir invirtiendo recursos sin tener un retorno asegurado. Mejor utilizar el capital escaso en otros emprendimientos que sí generen utilidades.

En casi todos los países capitalistas, antes de declarar la bancarrota, una empresa puede solicitar una conciliación con sus acreedores para evitar la quiebra. En Estados Unidos es el famoso “Capítulo Once”; en México, el “Concurso Mercantil”. El objetivo es limpiar el balance de la empresa con problemas de flujo de efectivo; reducir los pasivos y presentar un nuevo plan de negocios para que la corporación pueda seguir operando. Sin embargo, si este ejercicio falla, no queda otra que declarar la insolvencia y vender los activos para pagar la mayor cantidad de pasivos que tenga esa empresa.Es parte de la “destrucción creativa” del capitalismo. Como bien lo definía el economista Joseph Schumpeter, se trata del “proceso de mutación industrial que incesantemente revoluciona la estructura económica desde adentro, destruyendo incesantemente la antigua, creando incesantemente una nueva”.

En 2012, por ejemplo, una de las empresas que en su tiempo llegó a poseer el 90% del mercado estadunidense de películas para cámaras se declaró en bancarrota por la aparición de las fotografías digitales. Los teléfonos inteligentes destruyeron creativamente a Kodak, una empresa que tenía más de cien años de historia.

Esto es en circunstancias normales. Pero hoy estamos viviendo tiempos extraordinarios por la emergencia sanitaria del covid-19. En este contexto, ¿debemos dejar que quiebren las empresas?
La respuesta es no.

El empresario no tiene la culpa de que haya llegado un virus y que las autoridades hayan decretado el cierre de los mercados para evitar los contagios. La gran mayoría de las empresas eran rentables antes de la epidemia. Pero, sin ingresos durante varias semanas, se incrementa el riesgo de falta de dinero que los lleve a la insolvencia.

En Estados Unidos, muchas de estas empresas invocarán el principio de un “Acto de Dios” para incumplir con sus obligaciones contractuales y no quebrar. Así se denomina a los eventos de la naturaleza que no pueden controlar los humanos y que, por tanto, los exime de responsabilidad.

En México existe el principio general de que “nadie está obligado a lo imposible”. Un documento de la firma de abogados Basham indica que “conforme al Código Civil Federal, supletorio al Código de Comercio y a otras leyes mercantiles, nadie está obligado al caso fortuito, sino cuando ha dado causa o contribuido a él, cuando ha aceptado expresamente esa responsabilidad o cuando la ley se la impone”.

Sobre la emergencia por el covid-19, Basham opina que “por sí sola, no necesariamente puede considerarse como un evento de caso fortuito que pueda justificar el retraso o incumplimiento de obligaciones; sin embargo, las medidas sanitarias u otras determinaciones gubernamentales que sean emitidas por el gobierno mexicano o gobiernos extranjeros sí pueden constituir eventos de fuerza mayor”.

A mí me queda muy claro: en esta emergencia sanitaria, y por el cierre de la economía decretado por las autoridades, las empresas no tienen la culpa de estar al borde de la bancarrota. Es por eso que muchos gobiernos han salido a rescatar a los negocios otorgándoles liquidez para evitar la insolvencia. No así en México, donde el gobierno federal se ha negado a otorgar este tipo de apoyos. Es una pena. Una cosa es la destrucción creativa a la Schumpeter. Otra, muy diferente, es la destrucción insensata e injusta del capitalismo mexicano.


El camino a las expropiaciones.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



López Obrador se está radicalizando. Al mismo tiempo, apura su proyecto endogámico. En tres días se dieron tres acciones en ráfaga que, si de manera individual son preocupantes, vistas en su conjunto configuran una amenaza para millones de mexicanos. Las acciones violentan el Estado de Derecho que dice defender, y pretende abolir eventualmente la propiedad privada –protegida por los artículos 14 y 27 constitucionales–, bajo la premisa lópezobradorista deque el Estado dejará de ser “gestor de oportunidades”, y se convertirá en “garante de derechos”.

Los derechos para el Presidente tienen que ver con la justicia, no con la aplicación de la ley, por lo que garantizarlos, en su racional, es subjetivo, discrecional y sujeto a fobias. Pese a que no ha terminado de arrasar los contrapesos, la posibilidad de que reoriente a la nación bajo esas líneas, es enorme. El rumbo ideológico que sigue López Obrador está definido en un párrafo en la página 22 del ensayo que publicó el sábado sobre su política económica, para “desechar la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del mero crecimiento”.

“Nosotros consideramos que lo fundamental no es cuantitativo sino cualitativo: la distribución equitativa del ingreso y la riqueza”, subrayó. Los conceptos no son lo mismo, pero los vincula para enterrar la medición del crecimiento mediante el Producto Interno Bruto, cuando al empezar a ver decrecimientos y rozar el cero por ciento, contra el 2% prometido para este año, se deshizo de ese criterio con la intención quizás que el costo del fracaso de su política económica no se le transfiriera a su imagen personal, sobre la cual descansa el proyecto de gobierno.

El PIB mide la productividad de una sociedad, la distribución de la riqueza permite la evaluación sobre la desigualdad económica, que eventualmente ayuda a diseñar políticas públicas para frenarla o erradicarla. La distribución del ingreso permite ver la relación entre la población y el ingreso nacional, y la aportación que cada individuo o empresa aporta a la generación de valor. López Obrador no aclaró a qué se refería específicamente al incorporar la distribución del ingreso como una de sus variables fundamentales en la política económica de su régimen, ni qué pensaba hacer. Pero hubo una sincronización con Morena, su partido, que esboza el propósito
.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, propuso dotar al INEGI de facultades constitucionales para medir la riqueza en el país. “Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada”, destacó. “Ya no se trata de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza”. Las dos se miden ya, mediante el Coeficiente de Gini, pero no es un error de Ramírez Cuéllar. La intención sugiere objetivos ulteriores.

Su premisa, cuando habla de una riqueza “inobservada”, es que hay ingresos ocultos y, por tanto, de procedencia ilícita, por lo cual plantea que el INEGI tenga acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria para que pueda ver la información financiera y bursátil de las personas. “El INEGI debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano”.

Quiere modificar el sistema jurídico para que la fiscalización con fines de hacerla pública la haga un órgano autónomo, no el gobierno, que hoy en día tiene toda esa información, obligado por la ley para mantenerla privada, con fines recaudatorios. La propiedad privada llevada al campo de la política, la polarización, y el linchamiento. Por lo mismo, se puede argumentar, para crear condiciones para expropiaciones en un nuevo entorno nacional donde el Estado sea “garante de derechos”.

La temporada de caza sobre el sector privado está abierta, en varios campos. En menos de tres semanas López Obrador también se ha referido a las Afores, cuyos más de cinco billones de pesos son manejados por los bancos privados. El Presidente ha tenido la tentación de meterse en ellas y jalarlas para disponer de más recursos, pero las condiciones no se le habían presentado hasta la actual crisis del coronavirus, que le dio el espacio para insistir que tras la emergencia sanitaria, buscará una solución a lo que se hizo “en el periodo neoliberal de privatizar los ahorros”. A buen entendedor pocas palabras. Desde finales de abril, el diputado de Morena, Edelmiro Santiago, propuso reformar la ley para que sea el Banco del Bienestar quien administre las Afores.

López Obrador quiere construir un Estado de bienestar a la mexicana, que proteja a los pobres de las desigualdades sociales, desventajas “y otras calamidades”. El planteamiento es política, social y éticamente correcto, pero la medicina para hacerlo es lo que genera preocupación. En su propuesta, Ramírez Cuéllar le vuelve a dar sentido al todo. Ese Estado de bienestar, como lo concibe López Obrador, quiere que quede plasmado en la Constitución, que dé certeza “de lo que será la nueva normalidad”.

Esa “nueva normalidad” la estamos viendo: las leyes actuales no sirven y hay que cambiarlas. Mientras eso sucede con un Congreso a modo, se violan, como sucedió con el decretazo del viernes que elimina la inversión privada en energías limpias. Por medio de la ilegalidad y de la amenaza se va construyendo el Estado de bienestar tropical. Los órganos reguladores son hostigados hasta que se colonizan, porque como los medios, sometidos a ataque sistemático, también representan una molestia para López Obrador. Ramírez Cuéllar añadió cuerpo a la meta presidencial: un Acuerdo Nacional y de Solidaridad, tutelado, excluyente y represor. Las semillas del nuevo México, están plantadas.


El gobierno enfila hacia el socialismo.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Se lo haya propuesto o no, el punto es que ante el fracaso de su presidencia López Obrador ha emprendido una huida hacia el socialismo.

Un socialismo marxista, no democrático, que tiene a la lucha de clases como su motor fundamental.

En su fracaso, el Presidente nos lleva al enfrentamiento entre mexicanos.

El “Acuerdo para el Bienestar”, propuesto por Morena, es violatorio de la Constitución, fomenta el rencor social y da un trato de delincuentes a los que han hecho un patrimonio.

Plantea en su punto número dos, que “el INEGI debe entrar, sin impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”.

Eso no es un socialismo democrático, sino un arrebato marxista, que convierte al INEGI en policía para meterse a las casas de las personas a revisar sus bienes y emprender acciones si es “rico”, o lo que ellos quieran entender que significa ser “rico”.

Durante la conferencia matutina de ayer, el Presidente estuvo en sintonía con la propuesta de su partido: “La pregunta ahora es, ¿qué haremos con los ricos?”, dijo.

Obviamente la simpatía popular al planteamiento de Morena y el discurso presidencial va a tener un buen impacto en la población que menos tiene.

Ahí está el simplismo populista: los pobres son pobres por culpa de los ricos.

Con eso se ahorran explicar que la caída de la economía, por políticas erróneas y un mal manejo de la crisis por parte del gobierno, lleva a millones de mexicanos a la pobreza, y a millones de pobres a la miseria.

Sí, repito, millones.

El shock en que se encuentra el Presidente porque su gestión conduce a la pobreza a los ciudadanos, en lugar de sacar de ella a los que están en esa condición, lo hace recurrir a la lucha de clases como motor de su gobierno.

La lucha de clases (primer párrafo del Manifiesto Comunista) es la tesis central del marxismo, que ha fracasado en todo el mundo y sólo Venezuela intenta navegar en esa dirección.

Esta iniciativa que el partido gobernante llevará al Congreso, es una invitación a que, quienes puedan, saquen su dinero y se vayan del país.

Vende y emigra, es el mensaje a “los ricos”.

Por tratarse de una propuesta que requiere cambiar la Constitución, necesita las dos terceras partes del voto de los diputados y de los senadores.

En diputados tienen esa mayoría calificada, pero en el Senado no, e incluso el líder morenista en la Cámara alta manifestó su extrañeza por el proyecto.

Razón demás, pues, para que el próximo año Morena y sus aliados pierdan la mayoría en la Cámara de Diputados. Es, por lo visto, una condición de supervivencia de la democracia.

Obviamente muchos queremos estado de bienestar y política fiscal progresiva, que paguen más los que más tienen.

Sin embargo, el estado de bienestar se financia con ingresos para el gobierno que salen de las utilidades del sector privado, de las inversiones que dan empleo, que crean riqueza, y del consumo de los que ganan un sueldo.

Y el Presidente manda, literalmente, a la quiebra a las empresas.

Cero apoyo al sector privado de la economía.

“Que quiebren” ha dicho. De esa manera el Estado se podrá quedar con las empresas que no puedan pagar impuestos. Con las que le convenga.

El ataque a los “ricos” para que se vayan del país, más el abandono a los empleadores, es otro empujón rumbo al socialismo.

Un socialismo arcaico y derrotado, porque hasta en China y en Vietnam adoptaron políticas del libre mercado, economía abierta, y han salido adelante con asombrosa rapidez.

Barbaridad tras barbaridad, el gobierno federal pavimenta el camino hacia el estatismo socialista.

Para afuera la inversión privada, nacional y extranjera, en energías renovables.

Contra la ley y contra la Constitución, el gobierno emitió un Acuerdo que bloquea la entrada en funcionamiento de parques productores de energía solar y eólica, que ya estaban listos o casi listos para operar.

Esas inversiones están protegidas por nuestra Carta Magna y por tratados internacionales. Además, la producción de energías limpias en México es de las más económicas del mundo.

Todo eso lo saben en el gobierno y atropellan contratos firmados e inversiones ejecutadas. El mensaje es lo que importa: no somos confiables, cambiamos las reglas del juego, no respetamos los contratos, fuera de aquí.

Como lo dijo ayer el presidente López Obrador: “estaban conspirando para destruir Pemex y CFE. (Y la medida se tomó) para que ya no se siga consumando el saqueo neoliberal”.

Eso piensa. Y váyanse de aquí, que en México preferimos desplazar lo mejor del sistema eléctrico, las energías limpias, por lo peor que tenemos, el combustóleo que generan de manera residual las refinerías del país y que está prohibido en el mundo por su alto contenido de azufre.

¿Qué quiere AMLO? ¿Hacia adonde lleva el país?

Los hechos apuntan a que vamos hacia el socialismo caduco, el que a las clases medias las hace pobres y a los pobres los hace pobres extremos.


Arsenal
FRANCISCO GARFIAS.


Gestapo financiera.


19 de Mayo de 2020


Conocí a Alfonso Ramírez Cuéllar en la década de los noventa. Era un perredista sencillo, accesible, amigable, idealista. Daba gusto verlo.

En esa época era líder de El Barzón, movimiento social en defensa de los deudores de la banca. Me caía bien por entrón. Tenía entonces más convicciones que ambiciones.

Pero, como bien dice el Presidente: el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.

Yo no sé si el poder atontó al presidente interino de Morena, pero sí lo llevó a presentar una propuesta tipo bolchevique que otorgaría facultades extralegales al Inegi para “medir la riqueza” en México.

Bajo el argumento de que, sin datos precisos, no se pueden abatir las desigualdades, presentó un texto a Morena, que tiene mayoría en el Congreso, en el que sugiere:

“El Inegi deberá entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario de todas las personas.

“También debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas”.

Una Gestapo financiera, pues. Ante semejante despropósito, otra vez tuvo que salir el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, a sacar las castañas del fuego por la pifia de un morenista.

“En el Senado no hay iniciativa alguna para ampliar y otorgar nuevas facultades al SAT o al Inegi.

“Actuaremos con prudencia y responsabilidad, aunque seamos mayoría”, puntualizó, tajante.

* Ayer se registraron 2 mil 414 nuevos contagios de covid en México. Tres casos cada dos minutos. Ya acumulamos 51 mil 633. Murieron otras 155 personas y las defunciones suman 5 mil 332. Los casos subieron más del 40% en la última semana, al pasar de 35 mil a 51 mil. La tasa de letalidad es del 10.32%, mientras que el promedio mundial es de 6.8 por ciento.

Está claro que ni la curva se aplana ni hemos “domado” la pandemia. Mentira reiterada en Palacio Nacional.


* El Bloque de Contención —PAN, PRI, PRD, MC— hizo un pronunciamiento sobre el tema en la Comisión Permanente:

“Es altamente preocupante que mientras la OMS recomienda la realización masiva de las pruebas, el gobierno mexicano mantiene una reticencia inentendible a realizarlas.

“A ello se debe que el número de muertes que el virus ha ocasionado en nuestro país esté por encima del alcanzado, por ejemplo, en China, que tiene 11 veces más población que el nuestro”.

El Bloque no comparte la postura de Morena de que no hay condiciones para que la Comisión Permanente sesione presencialmente. Según ellos, es un ardid de la mayoría en el Congreso para no debatir públicamente los asuntos de interés.

Otro asunto que preocupa en serio a la oposición es el impacto social derivado del desastre económico que nos ha dejado el coronavirus:

“Durante abril se perdieron 500 mil empleos y se puede proyectar que para final de año sean tres millones, de no haber una respuesta a la crisis y sus afectaciones para las familias mexicanas”, advierten. Por eso quieren sesionar ya.


* No es un secreto la fobia del Presidente al periodismo que lo critica. No pasa un día sin que lo refleje en la mañanera.

La de ayer no fue la excepción. Dice que es necesario hacer una “profunda revisión” sobre el papel de los medios de información, sobre todo imprimirles ética.

“La prensa debe estar siempre alejada del poder económico y político”, afirmó.

No sé qué quiera decir con hacer una revisión profunda de los medios de información. Mucho menos cómo se les podría “imprimir ética”. ¿Desde el gobierno? Es pregunta.

Hemos visto cómo los medios del Estado están 100% al servicio de la 4T. Hay uso y abuso de los mismos con fines de propaganda.

AMLO se sumó a la teoría de la conspiración multinacional contra su gobierno: “Como no se les da desinformar (léase, no aplaudir) en la prensa de México, han acudido a periódicos famosos del mundo.

“New York Times, Wall Street Journal, Washington Post, El País, Financial Times, que están también tomados por las grandes corporaciones”.

Francamente, no me imagino a los jefes de esos medios conspirando con las corporaciones para desprestigiar al gobierno mexicano.

Esa imaginación no la tiene ni Trump.


Astillero.
Morena y la extrema riqueza // Propuesta de Ramírez Cuéllar // Necesaria, progresividad fiscal // Multimillonarios pagan menos.

Julio Hernández López.


▲ VIGILANCIA ESPECIAL. Efectivos de la Guardia Nacional recorren las colonias donde se hallan diversos nosocomios como medida preventiva ante cualquier acontecimiento.Foto Pablo Ramos.


El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, abrió la polémica nacional mediante un comunicado de prensa que alarmó a quienes creyeron entender ahí una propuesta peligrosa para su patrimonio. En particular, generó gran inquietud el uso del verbo entrar, en un párrafo del segundo punto de la propuesta del diputado con licencia que dirige al partido presuntamente en el poder.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según propuso, debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano. También debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas.

Aun cuando la atención pública se concentró en las líneas arriba citadas, en realidad forman parte de un planteamiento de cinco puntos que trata de empujar un diálogo hacia un Acuerdo de Unidad y de Solidaridad Nacional que, con la vista puesta en la innegable crisis sanitaria y económica que vive el país y que de manera previsible se agudizará, intenta promover un consenso para nuevas reglas de convivencia social basadas en el concepto de bienestar (https://bit.ly/3dZzjWI).

Ramírez Cuéllar explicó ayer (Astillero Informa: https://bit.ly/3dWoZOZ) que su propuesta no implica el entrar físicamente a los domicilios de los mexicanos para verificar el patrimonio de cada cual. Además, explicó que 140 mil mexicanos son dueños de 50 por ciento de la riqueza nacional y, en términos generales, se aprovechan de sus posibilidades de planeación fiscal para pagar impuestos en menor medida que el resto de la población.

El diputado federal con licencia (presidía la Comisión de Presupuesto Público en San Lázaro) aseguró que la terrible desigualdad económica y social que vive el país obliga a pensar en términos de progresividad fiscal (es decir, que más contribuya en impuestos quien más riqueza concentre), llegando a plantear que si no hay esta progresividad fiscal, el estado de bienestar social va a ser simple y sencillamente un sueño.

Pero, los grandes ricos, que ya pagan impuestos en sus empresas, ¿deberían pagar más impuestos en cuanto a su riqueza personal? El economista que preside Morena respondió: eso de que pagan... nosotros, los contribuyentes cautivos, la clase media, sí pagamos lo que dice la ley. El problema es que ellos (los muy ricos) tienen una gran capacidad de planeación fiscal, muy agresiva, así que la tasa legalmente establecida de 30 o 34 por ciento se convierte en una realmente pagada de 3 a 11 por ciento. En todo el mundo se está haciendo una especie de catastro de los bienes que tienen las grandes fortunas.

También recordó que hay otra fuente muy grande de desigualdad, la que tiene que ver con el control monopólico, oligopólico, de una serie de bienes y servicios como es el pan, la leche, el huevo, los medicamentos, los materiales de construcción y el transporte.

La discusión no es menor. El Estado mexicano y, en concreto el Poder Ejecutivo Federal, no tendrán más posibilidades de atender las necesidades de las grandes mayorías si no hay reformas constitucionales, legales y fiscales, que extingan las viejas formas de complicidad entre las cúpulas económicas y políticas y obliguen al pago justo de impuestos a los beneficiarios históricos de esas formas de saqueo de la riqueza colectiva.

Ayer mismo saltaron a escena declaraciones pacificadoras, entre ellas las de Ricardo Monreal, jefe político del Senado. En tanto, los adversarios de Morena y del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador cargaron el acento en los aires intrusivos que encuentran en la propuesta del ex dirigente de El Barzón, que busca que el Inegi procese datos en cuanto a extrema pobreza, pero también en cuanto a extrema riqueza, con las consecuencias fiscales que amerite la situación crítica nacional. ¡Hasta mañana!


VIDEO: A Hugo Chávez no le gustaba medir el PIB; al igual que AMLO.

Antes de que López Obrador llegará a la presidencia, Hugo Chávez ya había tenido la 'magnífica' de idea no medir el desarrollo de un país con el PIB.


Por La Otra Opinión
-mayo 18, 9:41 pm





Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un ensayo en el que abordó su “nueva política económica”, la cual básicamente se basa en medir el desarrollo de un país de acuerdo al bienestar y la felicidad de sus ciudadanos. y no con el Producto Interno Bruto (PIB) como se hace en cualquier otra nación del mundo.

Sin embargo, dicha idea no es propia de López Obrador, ya que en el pasado el mandatario venezolano Hugo Chávez la expusó en una emisión de su programa ‘Aló Presidente’.

“Lo que no es monetizable no entra en el Producto Interno Bruto. ¿Cómo no vas a medir el tiempo, el tiempo de vida, el tiempo que un pueblo le dedica a la cultura?Como parte de un producto.

“El tiempo que un pueblo le dedica a la solidaridad internacional. ¿Cómo tú no lo vas a medir? Como un producto de ese pueblo. Ah, no, tú sólo mides la mercancía, el capitalismo.

“Todavía nosotros estamos por crear un nuevo método para medir el producto nacional, producto humano, producto social, producto económico; no todo es monetizable”, dijo el extinto dictador.


Fernando Belaunzarán
✔@ferbelaunzaran


¿Quién lo hubiera imaginado?

A Hugo Chávez tampoco le gustaba que se midiera el PIB.

Y lo sostiene con argumentos muy parecidos a lo de @lopezobrador_.

¡Vaya casualidad!


2.928
17:35 - 18 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
2.115 personas están hablando de esto


Con este tipo de similitudes entre AMLO y Chávez queda claro que México está en camino de una dictadura bananera, como esas que en los últimos años se comenzaron a apoderar de sudamérica, específicamente, en Venezuela.


Monreal descarta cambiar facultades de Inegi y SAT.

Ricardo Monreal, de plano, se deslindo de la iniciativa del presidente de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar que busca ampliar las facultades del Inegi y el SAT.

Por La Otra Opinión.
-mayo 18, 7:31 pm.



Este lunes, el senador por Morena Ricardo Monreal señaló que la Cámara Alta debe actuar con responsabilidad política y en búsqueda de consensos, por lo que descartó de manera tajante que se vayan a cambiar las facultades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Quiero decirles con toda contundencia que, en el Senado no hay iniciativa alguna para poder ampliar y otorgar nuevas facultades al INEGI.

“La pandemia traerá un nuevo orden mundial que todas y todos debemos diseñar y avalar. En el Senado de la República no existe iniciativa sobre nuevas facultades del INEGI o del SAT, así que actuaremos con prudencia y responsabilidad. No abandonemos el diálogo, es la mejor vía”, mencionó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Monreal Ávila aseguró que se ha generado una confusión y polarización, por un manifiesto que hizo el Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del partido oficial. Sin embargo, lo propuesto no se ha discutido en la bases políticas de dicha fuerza política y sólo denota una progresividad fiscal.

“Tampoco hay ninguna iniciativa que esté proponiendo ampliar las facultades del SAT para estos propósitos de observar patrimonio, riqueza o capital. Les ofrecemos que cualquier nueva disposición que conforme el nuevo orden mundial lo vamos a discutir y a consensuar; aunque seamos mayoría, vamos a actuar de manera prudente y con consenso”, agregó.

Fue a través de un videomensaje, donde Ricardo Monreal instó al diálogo, pero, de una u otra manera, se deslindó de la ocurrencia de Ramírez Cuéllar sobre ampliar las facultades del Inegi y el SAT.


Ricardo Monreal A.
✔@RicardoMonrealA


La propuesta que Morena emitió recientemente sobre progresividad fiscal aún no ha sido discutida con las bases del partido. Cualquier proposición relacionada con el nuevo orden mundial será analizada y consensuada. En el Senado actuaremos con responsabilidad política.


876
17:21 - 18 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.100 personas están hablando de esto

Con información de Eje Central .



¡ AHORA, AMLO VA POR EL DINERO DE “LOS RICOS” !.

Por Ricardo Alemán.
-mayo 19, 12:10 am.


Lo mismo hicieron dictadores como Chávez y Maduro, en Venezuela; lo hizo Hitler, en Alemania; en Italia lo aplicó Mussolini, el padre del fascismo y, en Uganda, lo hizo Idi Amín.

En la historia de la humanidad son muchos los dictadores que persiguieron a los hombres y mujeres acaudalados, para despojarlos de su propiedad privada.

Y en todos los casos el anzuelo favorito fue el “cuento engañabobos” de lograr una mayor distribución de la riqueza.

Hoy, la frágil democracia mexicana va en esa dirección. Y es que, ante el fracaso económico de su gestión, el dictador Obrador enseño el talante depredador de la riqueza privada.

Por eso propuso, en voz del nuevo presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, despojar a “los ricos” de su riqueza, para distribuir esa riqueza entre los pobres.

En pocas palabras, del “¡primero los pobres!”, López Obrador avanza en dirección a un proyecto aún más demencial; “que mueran todos los ricos”.

O si se quiere que, de ahora en adelante, la consigna en México será “todos deberán ser pobres”, mientras AMLO vive en un palacio, con 160 sirvientes a su disposición.

Y no, no se trata de una novela de terror, tampoco de una broma y menos de una información falsa.

Se trata de la propuesta de reforma constitucional que hizo pública, hace pocas horas, el nuevo presidente de Morena.

Ramírez Cuéllar anunció que su partido presentará al Congreso una iniciativa para reformar la Constitución, para que el INEGI pueda entrar a los hogares de todo el país –sin restricción alguna–, para revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todos los mexicanos.

Pero no termina ahí. Según la iniciativa, el INEGI también podrá ingresar a las cuentas del SAT de todos los contribuyentes, para conocer toda la información financiera y bursátil de las personas.

Según el jefe de Morena, la emergencia económica que vive el país obliga a una medida como esa, que incluye que cada dos años el INEGI reporte la propiedad privada de cada persona.

Además, se atrevió a hablar de propiedad de la nación, en referencia a los bienes y los recursos privados.

Así lo dijo: “Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata sólo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza”.

Y concluyó: “La experiencia histórica nos muestra con una terca contundencia que el Estado de Bienestar sólo puede cobrar vigencia y hacerse realidad cuando pagan más los que más tienen”.

¿De qué tamaño es el nuevo despropósito de Morena?

1.- Con un sentido patrimonialista propios de Chávez y Maduro, Ramírez Cuéllar lo dice sin pudor: “tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada”.

2.- ¿Cree que se trata de una riqueza del Estado, del gobierno? ¿Quiénes tienen esa riqueza? Se habrá enterado que la Constitución garantiza la propiedad privada.

3.- ¿Para qué tal riqueza debe ser observada? ¿Pretende seguir los pasos de Mussolini, Hitler, Chávez y Maduro, que despojaron a “los ricos” para regalar y saciar con lo robado a las hordas que los mantuvieron en el poder?

4.- ¿Para qué llevar a la Carta Magna una reforma claramente inconstitucional que, además, violenta garantías individuales fundamentales y que sólo busca estigmatizar y perseguir a las clases media y alta en México?

5.- Está claro que, por ley, López Obrador pretende perseguir y despojar de sus bienes, a las clases media y altas; busca exhibirlos como enemigos de los pobres, como “perros del mal” que acumulan riqueza de manera indebida y que, por ello, deben ser expulsados “del paraíso” en donde solo hay lugar para el pueblo bueno, para los pobres.

Y no, que nadie se equivoque. La pulsión destructiva de AMLO poco o nada tiene que ver con el socialismo trasnochado que muchos creen o quieren ver en su fallido gobierno.

No, no existe un motor ideológico y menos un credo político. El origen es vulgar, simple y llano.

En México, llegó al poder un enfermo de odio; un político que odia no sólo a las mujeres, la belleza y la felicidad; que odia la verdad, la rectitud y la honestidad; que odia el conocimiento, la ciencia y a los científicos; que odia a la clase media y a “los ricos”… que odia como respira.

Y esa es una grave enfermedad mental.

Al tiempo.




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


Un suicidio económico y ecológico.

• Al decidir acabar con las energías limpias y renovables para volver a usar combustóleo, el gobierno federal impulsa un peligroso nivel de contaminación de las plantas de CFE, pero, además, viola y rompe con los acuerdos de París.

19 de Mayo de 2020


La decisión de la Secretaría de Energía de cancelar, en los hechos, la utilización de energías limpias y, por ende, las inversiones presentes y futuras en el sector, se ha convertido en un escándalo internacional. En plena crisis económica se cancelan inversiones ya realizadas por más de dos mil millones de dólares y programadas por 30 mil millones de dólares. Vendrá ahora una avalancha de litigios nacionales e internacionales, pues se vulneró, seriamente, la confianza en el país, rompiendo la seguridad jurídica de los inversionistas.

Las primeras reacciones diplomáticas han sido del gobierno de Canadá y de la Unión Europea. En sendas cartas dirigidas a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, tanto la Unión Europea como Canadá criticaron duramente la decisión y advirtieron que atenta contra las inversiones en el sector. Indignó, particularmente, que para la cancelación de las pruebas críticas, lo que les impide entrar en el mercado energético, se haya tomado como coartada la necesidad de “mantener la seguridad en el sistema eléctrico por la emergencia sanitaria derivada del nuevo coronavirus”. La señora Nahle no aprendió con el ridículo que hizo en la reunión de la OPEP+ y ahora enarbola, haciendo otra vez el ridículo, el covid-19 para bloquear la entrada en operación de las plantas de energía limpia.

En una carta, el embajador canadiense Graeme C. Clark le dice a Nahle que el acuerdo de la Secretaría de Energía “pone en riesgo la operación y continuidad de proyectos de energía renovables de empresas canadienses en México.Empresas como ATCO, Canadian Solar, Cubico Sustainable Investments y Northland Power han confiado en México como un país para sus inversiones, sin embargo, las medidas tomadas ponen en riesgo, a corto plazo, inversiones por aproximadamente 450 millones de dólares, así como la creación de mil empleos”.

La decisión de suspender “con plazo indefinido la entrada en operación de plantas de energías renovables y limitar la generación por centrales eólicas y fotovoltaicas en operación amenaza desincentivar la inversión privada, incluida la extranjera, según nos trasladan varias empresas europeas”, dice la carta firmada por Jean-Pierre Bou, encargado de los negocios de la delegación de la Unión Europea, en representación de 19 países.

En ambas cartas, los embajadores sostienen que esta medida se une a otros cambios en las leyes que vulneran al sector, como la modificación a los lineamientos por los cuales se otorgan los Certificados de Energías Limpias (CEL); el retraso en autorizaciones por parte de las autoridades y la cancelación de las subastas de energía limpia.

¿Por qué el gobierno federal toma una medida tan irracional? Dice el Presidente que para “salvar la industria energética nacional”. En realidad, es para poder usar el combustóleo que le sobra a Pemex y así alimentar las plantas de CFE. El problema es que el combustóleo es un combustible altamente contaminante, que expulsa muchísimo azufre hacia la atmósfera y su utilización va en contra de los compromisos asumidos por México en los acuerdos de París. Además, la decisión debilita el T-MEC, antes, incluso, de que entre en operación.

La intención es acabar con la reforma energética, una de cuyas bases es, sin duda, impulsar la utilización de energías limpias y renovables. El gobierno planea utilizar el combustóleo que le sobra a Pemex, el cual será comprado por la CFE para utilizarlo en sus plantas. Por cada barril de crudo que se refina en México, aproximadamente el 30 por ciento termina siendo combustóleo, un carburante pesado y altamente tóxico, principalmente por su alto contenido de azufre.

En casi todo el mundo el combustóleo fue desplazado por el gas natural, mucho más barato y mucho menos contaminante. La participación de la iniciativa privada en la producción de gas y de energías renovables, precisamente para reconfigurar y alimentar las plantas de CFE, era uno de los ejes de la reforma energética.

El uso de combustóleo es tan anacrónico que, incluso, fue prohibido desde el 31 de diciembre pasado en el que era su único mercado: el de las embarcaciones navales, precisamente por su alto poder contaminante en azufre.


Al decidir acabar con las energías limpias y renovables para volver a usar combustóleo, el gobierno federal impulsa un peligroso nivel de contaminación de las plantas de CFE y de todo el entorno, pero, además, viola y rompe con los acuerdos de París.

México se distancia de Canadá y de la Unión Europea, pero se acerca, otra vez, a Trump, viejo enemigo de las energías renovables, y se embarca en un alud de litigios internacionales que vulnerarán la puesta en marcha del T-MEC y de los nuevos acuerdos comerciales con la Unión Europea.

Y por ahí volarán miles de millones de dólares de inversión extranjera que preferirán otros destinos. Por lo pronto, olvidémonos de la nueva planta que Tesla pensaba levantar en México. Y seguirán muchas más.


Curva de contagio, lejos de aplanarse, va en ascenso en México.


Los registros de nuevos casos diarios de COVID-19 confirman que en los primeros 14 días de mayo hubo 57 por ciento más de casos que durante los últimos 14 días
de abril



POR FRANCISCO CASTRO.

17 DE MAYO DE 2020.








CDMX.- La advertencia de que la curva de contagios de COVID-19 podría registrar el «pico más alto» a mediados de mayo se está cumpliendo, sobre todo luego de que este jueves 14 de mayo el país viviera –hasta ese momento- el día de más casos confirmados (2 mil 409) y en Sinaloa ocurriera lo mismo, con 96 infectados.

Este repunte en las cifras coincide también con lo previsto por funcionarios de salud en la entidad, luego de que el 30 de abril un gran número de personas se volcaron a las calles en busca de pasteles, pizzas y hamburguesas para festejar el Día del Niño, ignorando por completo la recomendación de quedarse en casa y privilegiar la sana distancia.


CORONAVIRUS SINALOA
Coronavirus Sinaloa 16 de mayo: 272 muertes y 1,862 casos confirmados
Sinaloa, contagios en ascenso

Un análisis realizado por EL DEBATE a los registros oficiales de contagios y muertes diarias por coronavirus, del 28 de febrero, cuando se detectaron los primeros casos en México y Sinaloa, hasta el 14 de mayo, confirman que, lejos de aplanarse la curva de contagios, como dijo el subsecretario Hugo López-Gatell el 5 de mayo o de creer que «vamos bien porque se ha podido domar la epidemia», como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 26 de abril, la realidad es que la línea de contagios mantiene un marcado ascenso.


Incluso el viernes por la noche, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, aseguró que estos repuntes de nuevos casos de coronavirus son resultado del comportamiento de la ciudadanía durante el Día del Niño, y adelantó que, de no acatar las medidas preventivas y de sana distancia, se podría ampliar la fase de confinamiento en Sinaloa. Mientras que de los estados con más casos confirmados, Sinaloa es el segundo, después de Baja California, con la mayor tasa de letalidad, es decir, el mayor número de personas fallecidas en relación a las personas que se han infectado.

CARTA DEL DIRECTOR DE LA AGENCIA DE EE.UU PARA EL DESAROLLO INTERNACIONAL.


Estados Unidos pide a la ONU que no se aproveche de la pandemia para expandir el aborto en el mundo.

El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ha exigido al Secretario General de la ONU que deje de considerar el aborto como ayuda humanitaria «esencial» durante la pandemia de COVID-19.



19/05/20 9:28 AM

(LSN/InfoCatólica) El director en funciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, John Barsa, envió al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, una carta en la que le critica a por «colocar cínicamente la provisión de 'servicios de salud sexual y reproductiva' en el mismo nivel de importancia que la inseguridad alimentaria, la atención sanitaria esencial, la malnutrición, la vivienda y la higiene».

Barsa pide a Guterres que elimine las referencias a la «salud sexual y reproductiva» de las políticas de la ONU sobre COVID-19 y que «deje de lado la realización de abortos como un componente esencial de las prioridades de la ONU para responder a la pandemia».

«La ONU no debería utilizar esta crisis como una oportunidad para avanzar en el acceso al aborto como un servicio esencial», advierte Barsa, y condena a Guterres por promover «la distribución generalizada de medicamentos que inducen el aborto y de material médico para abortar».

Barsa dijo que la ONU debería centrarse en «intervenciones para salvar vidas» y en las «necesidades más urgentes y concretas».

Intromisión en la soberanía de los países

El funcionario estadounidense también advirtió que «La ONU no debe intimidar o coaccionar a los Estados Miembros que están comprometidos con el derecho a la vida. Utilizar la pandemia de COVID-19 como justificación para presionar a los gobiernos a cambiar sus leyes es una afrenta a la autonomía de cada sociedad para determinar sus propias políticas nacionales de atención médica».

La carta llega en un momento clave de las negociaciones de la ONU sobre las resoluciones relacionadas con la pandemia de COVID-19. El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas está negociando una resolución anual sobre la labor humanitaria del sistema de las Naciones Unidas que añade intervenciones centradas en la pandemia.





Facebook cedió a George Soros al crear la 'Junta de Supervisión'.
Un artículo en el sitio web de comunicaciones del presidente de Hungría, Viktor Orban, señala que la junta está 'llena de liberales' que tienen una agenda.
Lun 18 de mayo de 2020 - 5:58 pm EST

Por Martin Bürger.


BUDAPEST, Hungría, 18 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Según el gobierno húngaro, al establecer una "Junta de Supervisión", Facebook cedió a la agenda del multimillonario de extrema izquierda nacido en Hungría George Soros.
Zoltán Kovács, Secretario de Estado de Comunicación y Relaciones Internacionales, publicó un artículo sobre "Acerca de Hungría", el sitio web de la Oficina de Comunicaciones Internacionales del Primer Ministro Viktor Orbán.
Kovács basó su artículo en una declaración de la Free Speech Alliance (FSA), que consta de más de 60 organizaciones e individuos que se oponen al silenciamiento de las voces conservadoras en las redes sociales. LifeSiteNews es parte de la Free Speech Alliance.
"A principios de este año en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Soros sorprendió a más de unas pocas personas al afirmar que Facebook estaba trabajando con Donald Trump para que fuera reelegido", escribió Kovács.
"Esta no fue la primera vez que Soros se enfrentó al gigante de las redes sociales, pero fue la primera vez que Mark Zuckerberg parece haber cedido a los deseos del multimillonario 'filántropo'", continuó.
En enero de 2020, Soros había escrito: "Facebook puede publicar declaraciones deliberadamente engañosas o falsas de los candidatos a cargos públicos y otros, y no se responsabiliza por ellas".
"Creo que el Sr. Trump y el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se dan cuenta de que sus intereses están alineados: el presidente gana las elecciones, el Sr. Zuckerberg gana dinero", afirmó Soros en The New York Times .
"El enfoque responsable es evidente", continuó el multimillonario. "Facebook es un editor, no solo un moderador neutral o" plataforma ". Debería rendir cuentas por el contenido que aparece en su sitio ".
Concluyó: “Repito y reafirmo mi acusación contra Facebook bajo el liderazgo del Sr. Zuckerberg y la Sra. (Sheryl) Sandberg. Siguen solo un principio rector: maximizar las ganancias independientemente de las consecuencias. De una forma u otra, no se les debe dejar el control de Facebook ".
Según el gobierno de Hungría, la "Junta de Supervisión" de Facebook creada en mayo "parece estar llena de liberales, incluido más de uno con vínculos directos con el propio Soros".
"Un poco de excavación", dijo Kovács, refiriéndose a la declaración de la FSA, "revela muchos vínculos con organizaciones y portavoces financiados por Soros".
La FSA había señalado que de los cuatro copresidentes de la "Junta de Supervisión", tres son "confiablemente liberales".
El profesor de derecho de Columbia, Jamal Greene, fue asistente del senador Kamala Harris (demócrata de California) durante las audiencias de confirmación de Brett Kavanaugh. Catalina Botero-Marino es decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes de Colombia. También es miembro de la junta directiva del Centro de Derechos Reproductivos, un grupo pro aborto. Esto es especialmente irritante para los grupos pro-vida que regularmente son atacados en las redes sociales por sus creencias. Ningún líder pro-vida necesita aplicar a esta junta.
Luego está el ex primer ministro de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt. Ella declaró que "no cree en la vida eterna, la salvación o el cielo y el infierno", según la publicación Kristligt Dagblad.
Thorning-Schmidt es también uno de al menos seis de los 15 miembros internacionales de la junta que defienden abiertamente los sentimientos anti-Trump. Recientemente publicó en Twitter una foto de Obama respaldando al presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden: “¡¡¡El respaldo !! Dios mío, extraño la voz de la decencia y la gracia.
Los otros miembros de la "Junta de Supervisión" fueron elegidos por los copresidentes. Tres de los 20 miembros están directamente vinculados a George Soros.
"Uno trabaja directamente para sus organizaciones Open Society", reveló la FSA. “Otro fue el decano fundador de la Universidad de Europa Central, que Soros fundó y financió con casi $ 1 mil millones. Incluso el Director Ejecutivo de la Junta de Supervisión, Thomas Hughes, proviene del Artículo 19, que recibió más de $ 2 millones de Soros ”.
Si bien el gobierno húngaro afirma que "ya ha visto la censura del contenido ... el establecimiento de esta junta para tener una autoridad de toma de decisiones supuestamente de gran alcance con una composición tan desequilibrada e inclinada a la izquierda lleva las cosas a un nivel nuevo y preocupante".
Refiriéndose a Soros, Kovács preguntó: “¿Cómo este ciudadano privado, una persona que promueve una ideología fuera de la corriente principal, junto con un grupo de sus asociados de ideas afines, empleados remunerados y simpatizantes se mudan para convertirse en reguladores en jefe para ¿Una plataforma que atiende a más del 30 por ciento de la población mundial?
Kovács concluyó recurriendo al artículo de Soros en The New York Times, en el que dijo que Zuckerberg y Sandberg "no deberían dejar el control de Facebook", ya que solo quieren "maximizar las ganancias".
“Eso me parece profundamente cínico”, comentó Kovács, “viniendo de un hombre que dijo en una entrevista que básicamente estoy allí para ganar dinero. No puedo ni miro las consecuencias sociales de lo que hago '”.
Kovács se sintió recordado del comunismo ya que Zuckerberg “es uno de los fundadores y accionistas controladores de Facebook. Pero en la cosmovisión de Soros, la ideología triunfa sobre todo y si una plataforma poderosa como Facebook no cumple con la línea abierta del partido de la sociedad, entonces se debe quitar el control de la propiedad ”.
Soros es un prolífico financista de causas de izquierda en todo Estados Unidos y en todo el mundo, incluido el aborto, la eutanasia, el control de la población, el "matrimonio" del mismo sexo, el transgénero y más.
Sus Open Society Foundations gastan casi $ 1 mil millones anualmente en 100 países diferentes, incluidos $ 150 millones por año financiando la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), la compañía líder de abortos Planned Parenthood y otros grupos liberales. Se invirtió $ 5,1 millones en un PAC súper dedicada a la financiación de los grupos que trabajan en contra de la reelección de Trump; y es un agresivo defensor de la Unión Europea que ha gastado dinero con la esperanza de influir en las elecciones de múltiples naciones europeas.
En enero , anunció el lanzamiento de una red internacional para instituciones educativas con el propósito de avanzar en su interpretación de los "valores democráticos" y combatir el surgimiento del "nacionalismo".
A principios de este mes, Soros indicó que la pandemia de coronavirus allana el camino para cambios sociales que antes se consideraban imposibles, calificándola de "la crisis de mi vida". Soros había vivido la Segunda Guerra Mundial cuando era joven.
Incluso antes del golpe de la pandemia, "me di cuenta de que estábamos en un momento revolucionario donde lo que sería imposible o incluso inconcebible en tiempos normales se había vuelto no solo posible, sino probablemente absolutamente necesario", dijo.
En la misma entrevista, también expresó su preocupación "por la supervivencia de la (Unión Europea) porque es una unión incompleta".

CORREO DE ROMA.
*  San Juan Pablo II sigue muy vivo.

*  Los canónigos del Vaticano sin dinero.
*  El Amazonas se seca.
*  El Papa Francisco mira a Suiza.





Por SPECOLA | 19 mayo, 2020.

La vuelta a un intento de normalidad en el Vaticano está haciendo saltar todas las alarmas, es el momento en que nos damos cuenta de que el Vaticano que hemos conocido ya no existe. No creemos que debamos culpar al virus que nos acompaña, pero sí ha sido el detonante que está haciendo ver la realidad. Las penas con dinero son menos penas, hasta ahora la ausencia de donaciones de los católicos para sostener el Vaticano y la maquinaria de la curia se podía cubrir con los ingresos por turismo y sus derivados, esto se ha terminado, no reducido, terminado del todo. Las consecuencias las iremos viendo en los próximos meses, ya que las pocas reservas con las que cuentan las instituciones pontificias no dan para mucho y la recuperación, si es que llega, será muy lenta.

Uno de los tesoros de nuestra Specola son sus lectores a los que agradecemos la información que nos envían a nuestro correo y los comentarios que cada día iluminan, o critican, que todo es bueno, nuestro resumen de prensa. Entre los comentarios de ayer contamos con uno especialmente iluminador que responde a ‘Terni’ y que nos aporta esta reflexión que queremos subrayar: «La política de gestos de Francisco no tiene parangón, hoy ha celebrado sobre la tumba de su antecesor. Pero es, una vez más la imagen, seguro que movido por razones piadosas…pero el Pisuerga siempre pasa por Valladolid. Veamos: No quiso canonizar solo a Juan Pablo II (después de la del P. Pío, hubiera sido la más grande de la historia), sino que usando del poder petrino, canonizó ese mismo día a San Juan XXIII en virtud no del milagro sino de la fama de santidad (quiso, pudo y lo hizo). No quería en absoluto que fuera un acto de «exaltación» del papa Magno. Hay detalles de la celebración…que revelan que no quería que fuera más el papa polaco, que el papa Roncalli. Y desde luego que no se hicieran notar los millones de peregrinos polacos. De otra parte, la disolución, destrucción y reducción a cenizas, previo sembrado de sal, del Instituto Juan Pablo II del Laterano, (obra magna y póstuma del Papa Magno, la niña de sus ojos…) revela también, no ya el cambio de orientación sino, la desafección personal y el rechazo a un pontificado -supongo que no al mismo pontífice-. En cuanto a su «política» sobre el clero… Juan Pablo II estableció el criterio no escrito de no conceder secularizaciones a menores de 40 años, argumentando que habría que dejar asentar una decisión fruto de la crisis, mientras que quien pide la dispensa ha estado, 6 u 8 años -cuando menos- de preparación al sacerdocio. Criterio que mantuvo el Papa Benedicto XVI. Una de las primeras decisiones de Francisco fue resolver esos casos de menos de 40 años…en apenas una audiencia; hoy, de facto, la dispensa de secularización ha vuelto a los tiempos de San Pablo VI, es un puro trámite administrativo (que es lo que quiso evitar Juan Pablo II). Son solo tres datos. En definitiva, que hoy celebra sobre el sepulcro de su predecesor…para decir a todos… qué él no tiene nada contra Juan Pablo II. Pero hay que decir… que era tradición del Instituto defenestrado que en este día los alumnos y el profesorado se reunían en torno a ese altar a celebrar la Misa. Lo dicho, política de gestos. Una vez le oí decir a un buen obispo argentino, ya fallecido, que de Bergoglio había que valorar sus decisiones, no sus palabras y esos gestos de cara a la galería. San Juan Pablo II, ruega por nosotros.»

Las basílicas papales tienen autonomía financiera y no dependen del presupuesto de la curia romana ni del estado Vaticano. Como suele suceder en estos grandes monumentos romanos, sus ingresos llegaban en una parte importante de la afluencia de turistas y negocios adjuntos. Hoy contamos con una carta, fechada el 22 de abril, del cardenal Comastri dirigida a los miembros del capítulo de San Pedro, los canónigos de la basílica, que refleja dramáticamente la situación.

En ella se habla del colapso de los flujos de efectivo y, en consecuencia, se ha visto obligado a reducir los «emolumentos» a partir de este mes. De ahora en adelante, los honorarios de los canónigos y otros sacerdotes, dado que se ha agotado la liquidez ordinaria, «se retiran de un Fondo de Solidaridad «, «como consecuencia, a partir de mayo, el sobre utilizado hasta ahora con la lista de los diversos conceptos ya no se preparará ni entregará, ya que solo será un acto de solidaridad»
. Se habla de la «situación surrealista» que surgió con la pandemia que condujo a la desaparición de los flujos masivos de turistas que todos los días, de todo el mundo, esperaban pacientemente para ingresar en la Basílica, subir a la cúpula, principal ingreso, visitar las grutas, las tumbas de los papas y el museo adjunto; un río de dinero que ha desaparecido. El cardenal reconoce «la pérdida total de ingresos provenientes de la entrada del museo y de los puntos de venta de los artículos». Esta situación es la que se está viviendo en las otras tres basílicas mayores con ingresos mucho más modestos que San Pedro.

Seguimos sumergidos en las relaciones anti natura del Vaticano con las Naciones Unidas y la ‘dulcificación’ del catolicismo para que pueda ser abrazado por todas las ‘sensibilidades religiosas’. La doctrina social de la iglesia, que pretende ser oficial, tiene firma musulmana, estamos en linea.

Los obispos de Amazonas se ponen muy nerviosos porque les empieza a faltar la gasolina. La crisis es mundial y los países que tradicionalmente han volcado recursos en el tercer mundo están en dificultades y con sus ingresos muy reducidos. Esperemos que al fin se dejen de eternos viajes y carísimas publicaciones a costa de los fondos para ‘caridad’ y se dediquen a la atención de sus fieles tan abandonados.

Empezamos a tener enfrentamientos con el gobierno italiano a costa de la enseñanza y de cómo se margina a los colegios de religiosos con la escusa de la epidemia. La debilidad del actual gobierno, querido y apoyado por el Papa Francisco, puede dar paso a escenarios mucho más complicados para el Vaticano.

En estos momentos empiezan a llegarnos noticias sobre movimientos en las propiedades inmobiliarias del Vaticano en Suiza que no es un tema menor. La ruina es tremenda y parece que se está intentando hacer caja para salvar los muebles.

«…porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito

Buena lectura.




¿Podría la política curial detener un juicio financiero del Vaticano?.


  • A medida que continúan surgiendo detalles sobre una serie de escándalos financieros en la Secretaría de Estado del Vaticano, algunos observadores se preguntan por la aparente falta de urgencia o interés en la respuesta de la Santa Sede.
  • Si bien se han emitido vagas actualizaciones sobre las investigaciones en curso, la creciente presión política y diplomática entre bastidores podría estar ralentizando los movimientos para presentar cargos contra los miembros del personal suspendido.




por Ed Condon.

The Catholic World Report.
Traducido por Verbum Caro

para InfoVaticana.
19 de mayo de 2020.


Algunos funcionarios de la curia están preocupados porque, si bien se puede esperar que el personal administrativo asuma silenciosamente su responsabilidad por mala praxis, el personal laico que se enfrenta a un proceso judicial podría comenzar a hablar. Si lo hacen, algunos temen que podrían empeorar exponencialmente los escándalos e implicar a figuras más importantes.

Durante meses han ido surgiendo detalles y acusaciones relacionadas con funcionarios de la secretaría que intentan ocultar deudas y activos en las hojas de los balances del Vaticano, y que forjan relaciones con personas e instituciones acusadas de corrupción, fraude y blanqueo de dinero. Al mismo tiempo, los investigadores han llevado a cabo una serie de redadas en las oficinas curiales, lo que resultó en varias suspensiones.

Un funcionario laico de la secretaría, Fabrizio Tirabassi, fue el responsable de supervisar las inversiones en el departamento. Mientras que la Secretaría de Estado invirtió cientos de millones en una propiedad de Londres, Tirabassi fue nombrado director de una sociedad de cartera luxemburguesa, propiedad del empresario que negociaba la adquisición inmobiliaria.

En cualquier otra jurisdicción, detalles como este provocarían una acción rápida y decisiva. En cambio, la Santa Sede lo único que ha ofrecido son actualizaciones opacas, diciendo que se han tomado “medidas” contra algunos “individuos”, pero se niega a decir cuáles son las medidas o quienes son los individuos a los que se han aplicado.

En resumen, puede que no haya juicios al final de la investigación del Vaticano. Y los que observan desde fuera de Roma probablemente se preguntarán por qué.

Un factor puede ser la política, especialmente las que siguen el tipo de tradiciones poco claras de la Santa Sede. Los fiscales podrían encontrarse en desacuerdo con la Secretaría sobre la presentación de cargos, o incluso con despido público de los empleados implicados, debido a la preocupación sobre lo que podría destapar un juicio.

“Si usted presenta cargos, tiene que ir a juicio”, le ha dicho al CNA una fuente cercana a la Prefectura de Economía. “Si va a juicio, debe presentar pruebas y demostrar la culpa. Una vez que se ha hecho esto, cada uno pensaría en salvar su propio pellejo y ¡quién sabe adónde apuntarían los dedos!”.

Una fuente ha sugerido al CNA que probablemente se podría confiar en que altos cargos que se vieron envueltos en la investigación, como mons. Alberto Perlasca y mons. Mauro Carlino -quienes desempeñaron cargos de alto nivel en la Secretaría de Estado-, respetarían la omertà de la curia sobre asuntos delicados e incluso aceptarían la pena que se les impusiera.

Pero hay quienes piensan en la curia que si funcionarios laicos como Tirabassi se enfrentan a una condena, una futura situación de desempleo o incluso la prisión, podrían desplegar una política de tierra quemada en su propia defensa. En la cultura de la curia, este tipo de riesgo podría ser suficiente para evitar un juicio. O, al menos, para intentar que algunos funcionarios argumenten a favor de una resolución más silenciosa de todo el asunto.

“Todos recuerdan lo que sucedió en 2016”, ha dicho una fuente del Vaticano, en referencia al llamado juicio Vatileaks 2.0, que vio a tres funcionarios de la curia, incluida una laica, acusados ​​de pasar material confidencial a periodistas.



Mientras que el cardenal Parolin, como secretario de Estado, ya asumió la responsabilidad personal por algunos proyectos controvertidos en el departamento que dirige, Tirabassi, Carlino y Perlasca pasaron años informando directamente al cardenal Angelo Becciu quien, de 2011 a 2018, ejerció como sustituto de la Secretaría.“[Francesca] Chaouqui subió al estrado y se desató el infierno: sórdidos mensajes de texto, insultos, era un circo. ¿Pueden ustedes imaginarse lo mismo, pero con alguien que conoce los detalles de miles de millones de euros de inversiones confidenciales durante años y que podría comenzar a señalar a cardenales que aún están en activo?”

La renuencia a provocar un mayor escándalo o exposición pública podría ser un factor determinante en las decisiones sobre si presentar cargos, y podría, de algún modo, explicar la continua reticencia de la Santa Sede a reconocer, y mucho menos abordar, las revelaciones recientes.

Al mismo tiempo, la decisión de no enjuiciar la aparente mala conducta financiera podría, potencialmente, tener graves consecuencias diplomáticas.

Los esfuerzos del Vaticano en combatir el blanqueo de dinero y otros delitos financieros están siendo evaluados continuamente por Moneyval, el organismo de vigilancia contra el blanqueo de dinero del Consejo de Europa, que actualmente está realizando una revisión antes de emitir su informe en diciembre.

Una revisión favorable de Moneyval es vital si el Vaticano quiere ser visto como un miembro digno de confianza de la comunidad financiera internacional. Un informe lo suficientemente condenatorio podría conducir a su vuelta a las listas negras internacionales e, in extremis, a la desconexión de las máquinas de tarjetas de crédito en las tiendas y museos del Vaticano.

Un juicio por crímenes financieros públicos de altos funcionarios del departamento gubernamental más importante de la Santa Sede podría convertirse en una ilustración de lo mal que se están manejando algunos problemas administrativos entre bastidores.

Sin embargo, paradójicamente, un juicio podría ser lo único que podría garantizar a Moneyval de que el Vaticano está tomando medidas reales.

En el momento de su último informe, en 2017, el organismo de vigilancia señaló que el Vaticano aún no había procesado ni un solo caso de blanqueo de dinero en los tribunales; sólo procesó su primer caso exitoso en 2018.

La “efectividad general del compromiso de la Santa Sede con la lucha al blanqueo de dinero depende de los resultados obtenidos por la fiscalía y los tribunales”, concluyó ese informe.

Más allá de las preocupaciones diplomáticas, está la cuestión de la percepción por parte de los fieles.

Los católicos han estado pidiendo más transparencia en el liderazgo eclesiástico, especialmente a raíz de las revelaciones sobre Theodore McCarrick y otros escándalos recientes de abusos sexuales. Algunos considerarían un juicio como evidencia de un movimiento hacia esa transparencia. Pero quienes pertenecen a la vieja escuela probablemente ejercerán su influencia para obtener una resolución que salve la cara, como deferencia a una antigua disposición para evitar el escándalo. La tensión entre ambos grupos es real.

El Vaticano pronto tendrá que decidir si está dispuesto a permitir que los fiscales se comprometan con un proceso legal completo, independientemente de lo que se descubra y a quién pueda implicar. Una decisión como esta podría decidir el conflicto entre la autoconservación y una reforma real en los niveles más altos de la curia.



ORA LA DOTTRINA SOCIALE DELLA CHIESA LA SCRIVE UN MAOMETTO.

19 Maggio 2020.

Pubblicato da Marco Tosatti.




Marco Tosatti

Carissimi Stilumcuriali, Pezzo Grosso ha scoperto questa notizia che ci era sfuggita su Vatican News, e gli è sembrata così straordinariamente interessante che non ha perso tempo e l’ha commentata. E, in effetti, sembra proprio notevole. Leggete e poi vedete che cosa ne pensa Pezzo Grosso….
§§§

Caro Tosatti. la nuova Dottrina Sociale della Chiesa Cattolica la sta scrivendo un musulmano bengalese: Maometto Yunus (leggere il link qui). Ma quale sarà la nuova dottrina sociale della chiesa in versione Yunus?

Sarà orientata al “Social business”.

(...). el texto completo, traducido, abajo.



AHORA LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA LA ESCRIBE UN MAHOMETANO.

19 de mayo de 2020.

Publicado por Marco Tosatti .




Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, Pezzo Grosso descubrió esta noticia que se nos había escapado en el Vaticano, y me pareció tan extraordinariamente interesante que no perdió el tiempo y comentó sobre ella. Y, de hecho, se ve bastante notable. Lea y luego vea qué piensa Big Piece al respecto ...
§§§

Querido Tosatti. Un nuevo musulmán bengalí está escribiendo la nueva Doctrina Social de la Iglesia Católica: Muhammad Yunus ( lea el enlace aquí) . Pero, ¿cuál será la nueva doctrina social de la iglesia en la versión de Yunus?

Se orientará a los "negocios sociales".

Dicho negocio social se centrará en una mayor conciencia social (?) Y ambiental (!) Y se dirigirá al apoyo (¿Por los Estados en lugar de por particulares? ¡Mamma mia! ¿Decidirán los Estados qué investigación farmacológica hacer?) La industria farmacéutica para tener medicamentos gratis sin patentar. (Ergo, el particular nunca volverá a hacer investigación científica y farmacológica).

Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006 (quien fundó el banco Grameen para microcréditos en India), parece agradecer implícitamente a Covid 19 en su conferencia en la Pontificia Universidad Lateranense por haber mejorado la calidad de vida, dado que Con el bloqueo (con el colapso de la producción), el aire ha mejorado y los mares están menos contaminados ("el calentamiento global nos estaba destruyendo").

Gracias coronavirus?

Pero no solo eso, también afirma que el Coronavirus permitirá la redistribución de la riqueza, dado que (dice) antes de Covid la concentración era insostenible, dado que el 1% de la población tenía el 99% de la riqueza en la mano.

(Después, sé que el control de la riqueza estará en manos de 4 o 5 plataformas como Amazon, Google, Alibaba, etc., pero no se ha dado cuenta, ¿tal vez es Bill Gates quien sugiere / financia?).

Pero el mensaje más significativo que Muhammad Yunus le da al explicar quién debe guiar este negocio social: el Papa Francisco, a través de la autoridad moral de la Iglesia.

De hecho, explica que "si el Papa Francisco dice una sola palabra: , todo el mundo lo escuchará".

Perderíamos más, si Yunus lo sugiere ... Ahora, hizo estas declaraciones, como se puede leer a continuación, en la Pontificia Universidad de Letrán. Y la noticia es dada por Vatican News.

Nuestros amigos, el obispo de Trieste Mons. Crepaldi y el filósofo prof. StefanoFontana, director del Observatorio VanThuan sobre la Doctrina Social de la Iglesia, ciertamente se alegrará ... Podrán ver que son los banqueros musulmanes quienes preparan la Nueva Doctrina Social de la Iglesia.

Amén.