jueves, 18 de julio de 2019

Sádico López: más impuestos y menos salarios; ¡ Revive el Alemanismo al amparo de AMLO!; Cae maldición sobre Azcárraga y los Cañedo...¿por vender la XEW ?;: Se reagrupa masonería socialdemócrata frente al combo AMLO-MORENA; ¡ regresamos al México pre - callista !



EL
ALEMANISMO
CO PATROCINADOR
DE
LÓPEZ...
COBRA
LAS
FACTURAS.




EL ALEMANISMO NO NIEGA LA CRUZ DE SU PARROQUIA: SU ORIGEN REVOLUCIONARIO, DENTRO DEL "SISTEMA".



* EMILITO AZÁRRAGA JEAN, EN SU DESESPERACIÓN ECONÓMICA ACTUAL, HACE LO QUE SU PAPÁ NUNCA QUISO: ¡ VENDER LA "XEW" !.


* PERSONALMENTE, EMILIO "EL TIGRE" AZCÁRRAGA, ME DECÍA:
"JOSÉ ANTONIO...NUNCA ME ATREVERÍA YO A DESPRENDERME DE LA "XEW", PORQUE DE AHÍ NACIÓ TELEVISA. DE AHÍ VENGO. "

*  PERO AHORA SU HIJO, EL HEREDERO, AZCÁRRAGA JEAN, ACABA DE VENDER LA "XEW"...¡ AL MISMO QUE RETÓ A SU PAPÁ, "EL TIGRE", A VENDERLE O A COMPRARLE SU PORCENTAJE DE ACCIONES DE TELEVISA: MIGUEL ALEMÁN !.

*  EN EFECTO, LOS DOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS DEL VIEJO SISTEMA POLÍTICO MEXICANO QUE SE HABÍAN UNIDO A LOS AZCÁRRAGA PARA CREAR "TELESISTEMA MEXICANO" (ES DECIR, LOS ALEMÁN Y LOS HEREDEROS DE MANUEL ÁVILA CAMACHO), MOLESTOS CON "EL TIGRE", UN DÍA LE DIJERON A ÉSTE: "NOS COMPRAS O NOS VENDES, PERO YA NO QUEREMOS SEGUIR SIENDO SOCIOS TUYOS".

*  EMILIO "EL TIGRE", A QUIEN YA ASESORABA YO EN AQUÉL ENTONCES, PIDIÓ DINERO PRESTADO A SUS HERMANAS; PUDO CON ESE DINERO PAGAR A LOS ALEMÁN Y A LOS OFARRIL-ÁVILA CAMACHO EL PRECIO DE SUS ACCIONES...Y SE QUEDÓ DE DUEÑO CUASI ABSOLUTO DE "TELESISTEMA MEXICANO" Y, CONSECUENTEMENTE, DE "TELEVISA".

*  GRACIAS A ESO, HOY EMILIO AZCÁRRAGA JEAN ESTÁ DE PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA.

*  ES MÁS: TODAVÍA PARA PROTEGERLO ANTES DE MORIR, YA NOTABLEMENTE AFECTADO DE CÁNCER, "EL TIGRE" CUBRIÓ A SU HIJO, AZCÁRRAGA JEAN, RODEÁNDOLO CON LOS HIJOS DE SU AMIGO ENTRAÑABLE, GUILLERMO CAÑEDO:  JOSÉ ANTONIO Y GUILLERMO CAÑEDO WHITE.

¡ PERO LO QUE ES LA VIDA: AHORA MI TOCAYO, JOSÉ ANTONIO CAÑEDO WHITE, ESTÁ A PUNTO DE ENTRAR A LA CARCEL !.

Y PARECE CASTIGO DIVINO, CARAY:
🔻🔻🔻
+  EN EL PRECISO MOMENTO EN QUE EMILIO AZCÁRRAGA JEAN VENDE LA "XEW" A LOS ALEMÁN...JOSÉ ANTONIO CAÑEDO WHITE ES PERSEGUIDO POR LA JUSTICIA Y ESTÁ A PUNTO DE ENTRAR A PRISIÓN.

*  PARECE COMO UNA MALDICIÓN QUE HA CAÍDO SOBRE ELLOS.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Televisa redujo su precio inicial y concretó la venta de Radiópolis a Miguel Alemán.

Rebajo sus pretensiones casi en 23 millones de dólares. Los nexos del dueño de Interjet con la 4T.



Cuartoscuro.


LPO.

La llegada de Miguel Alemán al negocio radial fue una cuestión de tiempos. Televisa estuvo un año buscando comprador para su conglomerado Radiópolis por cuyo total llegó a pedir 170 millones de dólares que ningún jugador del sector estuvo dispuesto a pagar. Finalmente la televisora vendió su 50% de dicho negocio (la otra mitad es de Grupo Prisa) en 62 millones de dólares, rebajando así 23 millones de dólares de la pretensión inicial.

La operación esconde diversas aristas. En primer lugar exhibe la urgencia de Televisa de desprenderse de los negocios que entiende como no estratégicos. La radio es uno de ellos. El otro es la división editorial, para la cual tampoco encuentra un comprador y que de seguir en este estado cerrará el año que viene.

En un plano inicial Televisa había tasado su 50% de Radiópolis en 85 millones de dólares. Primero buscaron a Carlos Slim y a Grupo Acir pero en ambos encuentros la respuesta fue que el precio era demasiado caro. Acir habría ofertado un tope de 35 millones de dólares que terminaría por anular la negociación. Alemán ofreció 62 millones y la operación se concretó.

El desembolso de dinero de Alemán en este negocio está impregnado, al menos en el sector, de la tesis de que Alemán va a lograr recibir campañas publicitarias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que mejorarán la rentabilidad de las emisoras. Esto en un escenario de un Gobierno que casi no ejerce presupuesto de Comunicación Social.

Alemán está en el consejo empresario de Alfonso Romo y desde allí consiguió que el jefe de la oficina presidencial le avalará un préstamo de Bancomext (entidad que controla) por 150 millones de dólares para rescatar a su aerolínea Interjet del mal momento económico que atraviesa.

(...)

el texto completo, abajo.



Furiosos con Torruco, Aeroméxico amenaza con cerrar rutas a Europa porque la 4T "favorece" a Emirates.


Acusan al Secretario de Turismo de tener un acuerdo personal. Torruco festejó la llegada de 300 turistas y lo destrozaron en Twitter.


Miguel Torruco, Secretario de Turismo.
Cuartoscuro.


LPO.


En medio de la crisis del sargazo que afecta -y tiene en vilo- al principal polo turístico del país, Miguel Torruco decidió festejar en su redes sociales el "exponencial" crecimiento en el arribo de turistas desde Emiratos Árabes. Su festejo generó una catarata de burlas y quejas por los números que el propio funcionario publicó como un logro histórico.

"La llegada de turistas provenientes de Emiratos Árabes por vía aérea ha tenido un crecimiento exponencial: En 2017 vinieron 484 turista, en 2018 llegaron 523 (8% más), y entre enero-abril de 2019 llegaron 311, lo que representa 40.7% más que 2018", publicó en Twitter.

La ola de burlas y quejas no tardó. "¿Esos son tus logros? ¡311 turistas! No, hombre: se van a llenar los hoteles de la Riviera Maya", se burló un usuario. "Son demasiados. ¿Estás seguro que México podrá albergar a todos, Miguel?", le preguntó irónico otro.


el texto completo, abajo.



Aeromexico acusa a la Cofece de jugar a favor de Miguel Alemán por sus nexos con la 4T.

Andrés Conesa se queja con funcionarios del gabinete. El trasfondo de la pelea por las multas.


Redes Sociales.


LPO.
15/04/2019.


El CEO de Aeroméxico Andrés Conesa cree que la Cofece no tiene un trato equitativo en sus sanciones contra las aerolíneas y así lo ha hecho saber a figuras directas del entorno presidencial. Según comentaron a LPO fuentes del gabinete, el ejecutivo cree que la titular del organismo antimonopolios, Alejandra Palacios ha utilizado doble vara y que así como embiste contra Aeroméxico, es condescendiente con Interjet, propiedad de Miguel Alemán.

el texto completo, abajo.


Juez ordena detener a hijo de Gil Díaz por presunto fraude.


Gonzalo Gil White está acusado por presunto desvío de más de 750 millones de pesos en la empresa perforadora e integradora de servicios petroleros, Oro Negro.


FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO.
17 DE JULIO DE 2019 12:16 PM CST.



Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox Quesada. (Archivo).


Un juez de la Ciudad de México ordenó la detención de Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox Quesada, por un presunto desvío de más de 750 millones de pesos en la empresa perforadora e integradora de servicios petroleros, Oro Negro.

De acuerdo con medios informativos, el juez penal adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12 también pidió la aprehensión de José Antonio Cañedo WhiteCarlos Enrique Williamson NasiAlonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas, directivos de la compañía.

Ello, por abuso de confianza y administración fraudulenta en agravio de sus inversionistas por medio de manejos indebidos de recursos en la administración de Oro Negro.


el texto completo, abajo.



AVISO:

TE RECUERDO QUE PARA PODER SEGUIR TENIENDO ACCESO LIBRE A ESTOS DIARIOS ANÁLISIS, TENDRÁS QUE REALIZAR UN DONATIVO MENSUAL, POR LA CANTIDAD QUE DESEES, A PARTIR DEL 2 DE AGOSTO PRÓXIMO.







+ + + + +
¿

DIARIO DE UN MENTIROSO.



* * * * * *









SÁDICO:

MÁS IMPUESTOS
Y
MÁS CRUEL
SOCIALISMO SALARIAL,
PARA
FINANCIAR
SUS
CAPRICHOS
Y
A
"PEMEX".





* más leyes para impedir que los mexicanos puedan ganar más dinero.

* "pecado", que los salarios sean crecientes.





Alistan otra reforma contra salarios altos; nada de política fresa: López Obrador.
Busca acabar con los “recovecos” legales para que los funcionarios evadan la Ley de remuneraciones.
18/07/2019 05:58.
ARTURO PÁRAMO

El gobierno no se doblegará ante presiones de grupos que buscan obtener recursos de programas sociales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
el texto completo, abajo.


El daño va a durar 30 años.


4:50AM.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)

Ahorran en gastos de salud para tener dinero que inyectarle a Pemex y pagar contratos por no hacer nada: el nuevo Aeropuerto Internacional de México, que no se va a construir.

Del gasto autorizado al sector salud en proyectos de inversión ha sido ejercido sólo el 2.9 por ciento.

¿Por qué?

Hay que darle dinero a Pemex para que no entren los privados y pagar lo que no vamos a construir: el NAIM.

(...)

Ahorran en ciencia, en cultura, en inversión pública, en puestos de trabajo…

¿De qué se trata?

Se trata de tener recursos para inyectarle a Pemex, con tal de que no intervenga el sector privado en esa industria, más que a través de contratos de prestación de servicios, como había antes.

Y hay que pagar por una obra que no se va a construir.

Hasta ahora el gobierno ha pagado mil 800 millones de dólares en bonos a inversionistas en el aeropuerto de Texcoco que no se va a hacer.

Faltan por pagar cuatro mil 200 millones de dólares.

A lo anterior hay que agregar la liquidación de 72 contratos por 163 mil millones de pesos, según informó esta semana el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

De ese dinero, 40 mil millones de pesos son irrecuperables.

(...)

Durante la campaña dijeron que todos los recursos que requería su programa de gobierno provendrían de los ahorros en corrupción, que estimaban en 500 mil millones de pesos anuales.

¿Qué pasó con esos 500 mil millones de pesos?

Pues no, resulta que no están
.

Así es que el hueco que deja en el presupuesto el plan de negocios de Pemex, dice el secretario de Hacienda, se va a financiar con un mejor cobro de impuestos.

Van a apretar aún más al contribuyente cautivo, pero ni así alcanza. Necesitarían una nueva reforma fiscal y han dicho que no la habrá en la primera mitad del gobierno.

(...)

¿A cambio de qué?

A cambio de ahuyentar a la inversión privada.

A cambio de bajo crecimiento económico por falta de inversión productiva.

A cambio de una caída brutal en la creación de empleos, porque no hay… inversión ni crecimiento.

(...)

el texto completo, abajo.



¿A quién culparán si ya sepultaron el neoliberalismo?.

18 JUL, 2019.




Economía sin lágrimas
ÁNGEL VERDUGO.


La bravuconada más ridícula que hemos escuchado —de entre las muchas pronunciadas durante estos últimos siete meses y medio por YSQ— es no otra que la sepultura del neoliberalismo, cualquier cosa que este vocablo signifique.

Presentado como el responsable de todo lo malo que hay (¿había?) en México, y de todos los atrasos y prácticas corruptas, las cuales, por más que se esfuerza por repetir una y otra vez que ya fueron desterradas, éstas aparecen en donde menos se espera y evidencian lo que es una realidad ofensiva y presente desde hace siglos.

Lo interesante de tal afirmación, dado lo evidente de la presencia —prácticamente sin cambio en la vida del país— de prácticas corruptas y un conjunto de delitos de alto impacto cuya gravedad ha afectado ya el clima de negocios en no pocas regiones del país es, que el cadáver sepultado no era el del maligno neoliberalismo.


el texto completo, abajo.


Posneoliberalismo: después del neoliberalismo… el neoliberalismo.


En la parte lopezobradorista del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se insiste en la construcción de una alternativa al neoliberalismo y se usa el concepto de “posneoliberalismo”. Ahora se sabe que el modelo teórico es el de la “economía moral”.
Escrito Por : Carlos Ramirez.

Pero el pensamiento económico progresista atraviesa por una crisis teórica. La contrarrevolución económica conservadora 1973-1989 y la crisis imprevista de 2008 hicieron pedazos a las ideas estatales. Por eso es que lo que le sigue al neoliberalismo es… el neoliberalismo despuntado.

el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





PONTIFEX MAXIMUS.

LÓPEZ,
DICTADOR:
SUMO SACERDOTE,
SUMO JUEZ,
SUMO LEGISLADOR.



+ el "sumo sacerdote" ahora dicta la "moral" a través de su "cartilla".



Pontífice máximo.

En la Antigua Roma, el título de pontífice máximo se otorgaba al principal sacerdote del colegio de pontífices y era el cargo más honorable en la religión romana. Inicialmente sólo podían aspirar los patricios, hasta el 254 a. C., cuando un plebeyo logró hacerse con el título.



¡ AMLO ES PRESIDENTEJUEZ LEGISLADOR !.


Por Ricardo Alemán.
-julio 18, 1:00 am.

Con el paso de los meses y los días se suman las evidencias de que la casa presidencial sufre un ataque masivo de ignorancia.

Y, para desgracia de todos, la epidemia ya alcanzó al mismísimo presidente mexicano y se extiende a todo el partido Morena y a los diputados y senadores de ese partido.

Y es que si bien un día el mandatario se dice experto en economía, cuando nada sabe de esa ciencia, al día siguiente sorprende a todos con sus habilidades de biólogo marino –de las que también es ignorante–, y más adelante se presenta como experto en seguridad nacional y luego como reputado escritor y hasta se asume como Ministro de la Corte.

Y la mejor muestra de la gravedad de la epidemia fue visible cuando el propio mandatario mexicano se aventó la puntada –porque no se le puede llamar de otra manera que una puntada–, de acusar a los ministros de la Suprema Corte de “violar la Constitución” y de arrebatarle al Congreso la exclusiva facultad “de legislar”.

(...)

Lo preocupante, sin embargo, no solo es la ignorancia del presidente Obrador y su pulsión dictatorial sino el miedo, la sumisión y hasta la cobardía de legisladores como Mario Delgado y Ricardo Monreal, quienes no atinaron a explicarle al presidente que la Corte cumplió en escrúpulo con lo que le corresponde.

(...)

Mario Delgado y Ricardo Monreal no tuvieron el valor de exigirle al presidente el respeto elemental a la división de poderes y tampoco las agallas de hacerle ver que en el derecho mexicano la institución del “amparo” se creó precisamente para combatir los abusos del poder, en general, y del poder presidencial, en particular.

Es decir, que el amparo es una figura legal contenida en el artículo 107 constitucional y que “la suspensión” se concede a un quejoso cuando quedan satisfechos los requisitos constitucionales y de la propia Ley de Amparo.

En pocas palabras, la Suprema Corte en ningún momento está legislando y menos llevando a cabo “chicanada” alguna.

Lo que hace, en apego a sus facultades, es ordenar que se suspenda la aplicación de la Ley de Remuneración que afectaría a los quejosos, con la finalidad de preservar la materia del amparo, de una posible acción de inconstitucionalidad o, incluso, de una controversia constitucional. Y punto.

¿Entenderá el presidente esos conceptos elementales del derecho mexicano? ¿Entenderá que es él quien pretende hacer el trabajo de la Corte?

Está claro que no los entiende, no los quiere entender o lo que busca es convertirse en el único poder, el jefe del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

¿Tolerará la Corte más abusos y agresiones del Ejecutivo?.

el texto completo, abajo.





el



portafolios



de



pérez stuart.



una

selección

informativa

con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

JUEVES  18  DE JULIO DE 2019. 




PARTE
DE
GUERRA:



LOS
GIRONDINOS
(socialdemócratas)
SE
REAGRUPAN
PARA
ENFRENTAR
A
LOS

JACOBINOS
(rojos)
DE
"MORENA",
QUE
QUEDARÁN
AISLADOS,

COMO
REPRESENTANTES
DE
LA
EXTREMA IZQUIERDA

NACIONAL.




ELBA ESTHER, IVONNE ORTEGA, HUMBERTO MOREIRA, DANTE DELGADO, ENRIQUE ALFARO
Y TODA
LA PLÉYADE
DE
MASONES SOCIALDEMÓCRATAS,
SE ATRINCHERAN
PARA CONFORMAR
UN NUEVO
FRENTE PARTIDISTA
QUE
PLANTE CARA
A
LÓPEZ.


* el punto de re encuentro sería el nuevo partido auspiciado por Elba Esther y su base magisterial.

* ya el Gran Maestro Humberto Moreira anunció su partido en su estado natal.

* Ivonne Ortega, adelantan, se iría con Elba Esther, claro.

*  los nacional - revolucionarios o rojos del Rito Nacional en Jalisco, reviran y estatalmente reviven al viejo protegido del clan Zuno, el ex rector Raúl Padilla, de la UdeG, para tratar de horadar al socialdemócrata Enrique Alfaro.


EN SÍNTESIS:

RENACE
EL
VIEJO ESQUEMA
PRE CALLISTA
DE
LOS CAUDILLOS,
CON
SUS
PARTIDOS ESTATALES
Y/O
REGIONALES.

IVONNE ORTEGA, HUMBERTO MOREIRA, ENRIQUE ALFARO Y DEMÁS, SUCESORES DE LOS SATURNINO CEDILLO, LOS PORTES GIL, LOS RIVA PALACIO, ETC.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Padilla activa un nuevo partido desde la UdeG para disputarle poder a Alfaro.

Incrementa sus críticas sobre el rumbo de la entidad. Busca llegar al 2021.
Prensa UdeG.

LPO (Guadalajara).


El periodo estival está acelerando los planes del hombre fuerte de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, de crear un nuevo partido político en Jalisco que compita en las elecciones de 2021. Es otra señal de la compleja convivencia entre el ex rector y el gobernador Enrique Alfaro porque viene a cristalizar lo que se comenta en el círculo rojo tapatío: Padilla yo no ve demasiado horizonte dentro de Movimiento Ciudadano.

A esto se agrega que el PRD, sello controlado a nivel local por el grupo UdeG, está en franca decadencia y se aproxima hacia su desaparición. Padilla busca un nuevo vehículo que le permita discutir poder en el tablero de una gestión que entiende como plagada de errores y complicaciones.

el texto completo, abajo.


Ortega acusa a Murat de operar a favor de “Alito” Cárdenas.
Por La Otra Opinión.
-julio 17, 8:52 pm.


Ivonne Ortega, candidata a la dirigencia del PRI, acusó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de operar y apoyar a su rival Alejandro Moreno Cárdenas.

el texto completo, abajo.


Ivonne asume que perderá la interna del PRI y negocia su pase al partido de Elba Esther.
Se integraría a las Redes Sociales Progresistas después de la elección en el tricolor. El rol de Luis Carlos Urzúa y el desafío ante la reforma de AMLO.


LPO16/07/2019


A un mes y medio de la elección en el PRI es casi un final inexorable que Alejandro Moreno Cárdenas será el próximo dirigente nacional. El campechano conoce su ventaja y la administra: tras un inicio de grandes movilizaciones y actos masivos, ahora reduce su intensidad para volver a incrementar el músculo operativo en los últimos 10 días de la elección. Ya tiene listo el personal para fiscalizar las 6000 casillas donde se define el destino del tricolor. Hasta ahora Ivonne Ortega, su única rival, tiene algo más de 1000 personas. Las diferencias son ostensibles.

Al tanto de este devenir, Ortega busca rediseñar su futuro y de momento todo apunta a las Redes Sociales Progresistas, el partido de Elba Esther Gordillo que busca llegar con aval legal a la contienda intermedia del 2021. El artífice de esta maniobra es Luis Carlos Urzúa, emrpesario del juego regiomontano y principal auspiciante de un partido en el cual confluyen figuras de todo tipo como la "Maestra", el "Profe" Humberto Moreira y hasta el consejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer.


el texto completo, abajo.



AHORA APARECE PRIISTA CASINERO.

  • No sólo en el PAN hay políticos que se dedican al polémico negocio de los casinos.

  • En Nuevo León hay priistas que también son casinero.

  • Desde hace dos años que abrió el Casino Abu Dhabi y se ha mantenido en secreto a los verdaderos dueños de este centro de apuestas que opera en el municipio de Apodaca.

  • Hoy el escándalo de casinos destapado a nivel nacional por Reporte Indigo permite saber quién está detrás del Casino Abu Dhabi… y es el priista Luis Carlos Urzúa.
César Cepeda.
Ene 16, 2013


"Raúl Rocha era una persona que sabía de construir los casinos y lo sabía bien. Él, por solicitud de Juan Iván (Peña Neder), comenzó a asesorar a Luis Carlos Urzúa en la construcción del casino Abu Dhabi en Apodaca”

- Talía Vázquez Alatorre.
Exesposa de Juan Iván Peña Neder.



(...)

El Abu Dhabi, según la página de Juegos y Sorteos de la Segob, opera con un permiso de la empresa Atracciones y Emociones Vallarta, S.A. de C.V., cuyos principales dueños son José Francisco y Ramón Agustín Madero Dávila.

Precisamente el Casino Royale inició operaciones en el 2007 con un permiso de esta empresa, que se logró gracias a una resolución judicial otorgada por el polémico juez Luis Armando Jerezano, actualmente suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal.

Sin embargo, el Casino Abu Dhabi de Apodaca es administrado por Operadora de Sueños y Diversiones Win, S.A. de C.V., una empresa ligada al priista Luis Carlos Urzúa.

En la última semana Talía Vázquez Alatorre ha denunciado a través de Reporte Indigo la corrupción que existió en el tema de los casinos durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

Esta mujer sabe de lo que habla. Estuvo casada con Juan Iván Peña Neder, cabeza de esta red criminal que traficaba con permisos falsos de casinos y que está involucrada con la operación del Casino Royale de Monterrey.

Es la misma Talía Vázquez Alatorre quien confirma que el priista Luis Carlos Urzúa es el propietario del Casino Abu Dhabi en Apodaca.

el texto completo, abajo.


LOS ROJOS, EN PUEBLA, SE VAN DIRECTO CONTRA LOS LIBERALES DE ATLACOMULCO.
🔻🔻🔻

Los Hank controlan Agua de Puebla a través de Héctor Durán, ex empleado de Grupo Hermes.

La familia Hank Rhon mantiene el control total de Agua de Puebla a través de su empleado Héctor Octavio Durán Díaz, a quien en septiembre de 2015 nombraron como director general de la empresa concesionaria del servicio del agua en Puebla. Durán Díaz trabajó durante 15 años en la empresa Grupo Hermes y también se desempeñó como apoderado legal del Consorcio de Obras y Dragados Marítimos



Jueves, 18 Julio 2019.
02:32.



Luis García.
DiarioCambio.

el texto completo, abajo.


*  el tema.
DEJAN
EN
RIDÍCULO
A
LÓPEZ

LOS
CAMPESINOS
DEL PAÍS.



* protestas por su incumplimiento en ayudar al agro.



Trabajadores del campo bloquean accesos a la CDMX; piden audiencia con AMLO


Además de una audiencia con el presidente de México, los campesinos demandan la creación de una comisión permanente de atención al campo








campesinos bloquean casetas de CDMX
Campesinos piden la creación de Comisiones Estatales. Foto: Twitter @MojicaAg

Más de 50 mil campesinos toman las carreteras federales en 25 estados del país, debido a la negativa respecto al ejercicio de recursos fiscales contemplados en el Presupuesto Federal de 2019.
A partir de las 8:00 am se manifiestan en las casetas de cobro de acceso a la Ciudad de México y otros estados, para exigir que se genere una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Congreso de la Unión, los productores y la Asociación Mexicana Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA),para acordar la vía idónea de atención al campo mexicano.
el texto completo, abajo.



* el tema de temas..
CONDENADA
POR
LA
IGLESIA
,
LA
MARXISTA
TEOLOGÍA
DE
LA
LIBERACIÓN
,
AHORA
TOMA
CARTA
DE
NATURALIZACIÓN
EN
EL VATICANO,
CON FRANCISCO.



Gustavo Gutiérrez dará una ponencia sobre ‘la opción por los pobres’ en el Vaticano.


Por Aciprensa.
18 julio, 2019.
(Aciprensa/InfoVaticana)- La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) anunció la realización de un congreso internacional titulado “Comunión y participación”, al cumplirse 40 años de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Puebla.
La conferencia de Puebla, México, se realizó en 1979 y siguió a las de Río de Janeiro, Brasil, en 1955 y Medellín, Colombia, en 1968. El Papa san Juan Pablo II asistió a este evento en su primer viaje a México que tuvo como fruto el documento de Puebla.
El evento de la CAL se realizará del 2 al 4 de octubre de 2019 en la Curia General de los Jesuitas en Roma.
La conferencia tiene cuatro partes. La primera se titula “América Latina y la ‘década de sangre’”, la segunda aborda “La preparación de la Conferencia”, la tercera es “La Agenda de Puebla”, mientras que la cuarta tiene por título “La herencia de Puebla”.
El peruano Gustavo Gutiérrez tendrá a su cargo la ponencia “La opción preferencial por los pobres”. La presencia del sacerdote dominico de 91 años es la más llamativa y controvertida del elenco de invitados..
el texto completo, abajo.



El Sínodo de la Amazonia pretende 
destruir a la Iglesia desde dentro.


julio 17, 2019.

ROMA, 17 de julio de 2019 (LifeSiteNews) - Otro teólogo respetado está haciendo sonar la alarma por el próximo Sínodo de Amazonia, diciendo que es un intento de "crear otra iglesia" al "demoler" la Iglesia real desde adentro.

Monseñor Nicola Bux, teólogo y ex consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante el pontificado de Benedicto XVI, dijo en una entrevista reciente que "lo que enfrentamos es un intento de modificar genéticamente la Iglesia".

Consultado sobre por qué cree que el documento de trabajo [Instrumentum laboris] para el próximo sínodo ha sido tan criticado, Mons. Bux, quien ahora sirve como consultor teólogo de la Congregación para las Causas de los Santos, dijo que "en cierto sentido, la respuesta fue recientemente dada por el Papa Benedicto [en un ensayo publicado después de la cumbre del abuso sexual en el Vaticano]: es otro intento más "Crear otra Iglesia, un experimento que ya fue probado y fracasado".


el texto completo, abajo.


* lo candente.


* lo oculto.
CEREMONIA
RITUAL
MASÓNICA
EN
PALACIO NACIONAL
.

* se cree la re encarnación de Benito Juárez.


AMLO hará ceremonia especial en habitación donde murió Benito Juárez.


Presidente recuerda aniversario luctuoso de Juárez y hace una promesa: “mientras él siga en el poder siempre visitará Guelatao el 21 de marzo (por su natalicio), la tierra de Juárez, y cada 18 de julio habrá ceremonia especial”.

Autor: Aquiles Siller.
Mié 17 Julio 2019 23:15.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, recordando el aniversario luctuoso de Benito Juárez. Ante esto, anunció dos ceremonias, una en la habitación, donde murió y otra en el patio central de Palacio.

AMLO señaló que “mientras él siga en el poder siempre visitará Guelatao el 21 de marzo (por su natalicio), la tierra de Juárez, y cada 18 de julio habrá ceremonia especial”.

“Un día como hoy casi a medianoche, fallece aquí en Palacio Nacional, donde vivía, el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, un indígena zapoteco que es ejemplo a seguir por su rectitud”.

Cabe mencionar que Juárez el benemérito de las Américas murió el 18 de julio de 1872 y para AMLO es una figura central en su discurso político.


el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
LOS
AMIGOS
DE
DURAZO,
PRETENDEN
PRESENTARLO
COMO AUDAZ....

PERO
LA
VERDAD
ES
DISTINTA
.


LAS CUÑAS
QUE LE ACABA DE METER
LÓPEZ A DURAZO,
EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA,
PRETENDEN SER VENDIDAS
POR LOS AMIGOS DE DURAZO
COMO SI ÉSTE
HUBIERA HECHO
PERSONAL Y LIBREMENTE
LOS CAMBIOS
Y
LOS NOMBRAMIENTOS
DEL MARTES.



JAJAJAJAJAJA...¿QUIÉN PUEDE CREERLO?.


ESOS CAMBIOS EN "SEGURIDAD PÚBLICA" FUERON ORDEN DE LÓPEZ...Y PUNTO.

PERO ESTA ES LA VERSIÓN AMABLE DE LOS AMIGOS DE DURAZO.
🔻🔻🔻
Durazo suma a hermana de Alcalde a su equipo e impulsa a Bertha Luján en Morena.

Bertha Alcalde, hermana de la titular del Trabajo, se integró al Sistema Nacional de Seguridad Pública. Contrapeso a la unión Ebrard-Monreal.


Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria del Trabajo.
Cuartoscuro.



LPO.


"Muy contenta x la oportunidad d poder encabezar la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Consejo Nacional de SP. La estrategia d seguridad pública tiene q estar construida tmb desde lo local. Ese será 1 d los principales objetivos. Gracias a Alfonso Durazo y Leonel Cota x la confianza".


Con este mensaje en Twitter, Bertha Alcalde Luján confirmó su incorporación al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a las órdenes del titular de la dependencia federal. El dato revelador es que la abogada por la UNAM es hermana de la titular del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Asimismo, es hija de Bertha Elena Luján, quien preside el Consejo Nacional de Morena y cuya campaña para dirigir al partido marrón tras la conclusión del periodo de Yeidckol Polevnsky ha cobrado consistencia entre el morenaje (las bases marrón con un historial de fidelidad a López Obrador anterior a 2012, o incluso a 2006).


el texto completo, abajo.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.




* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

columna periodística del vocero oficioso de López.
🔻🔻🔻

Astillero.
¿Morena contra Bonilla? // Unanimidad en la Permanente // Tatiana Clouthier, a la cabeza // Otra derrota para Yeidckol.

Julio Hernández López.


▲ LUGAR NADA HONROSO . México se ubica entre los mayores productores de amapola –detrás de Afganistán y Myanmar–, destacó Antonio de Leo, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Le acompañan Gady Zabicky, nuevo comisionado nacional para las adicciones, y Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.Foto Guillermo Sologuren.


Tatiana Clouthier se ha jugado su futuro político al encabezar ayer el pronunciamiento pluripartidista contra las maniobras marrulleras que en Baja California pretenden extender el ejercicio gubernamental de Jaime Bonilla Valdez por tres años: si contó con la autorización, o incluso el aliento, del presidente Andrés Manuel López Obrador, aumentarán sus posibilidades de ser la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León (para sustituir al deplorable Jaime Rodríguez, fallidamente autodenominado El Bronco); si se fue por la libre, sin consultar al habitante de Palacio Nacional, acelerará el proceso de rechazo que en el primer círculo del obradorismo ya se manifestó cuando desde ahí se le pretendió enfilar a una grisácea subsecretaría de Gobernación en lugar del sitio legislativo a partir del cual se ha ido afinando como una especie de disidencia interna del morenismo al que no está afiliada formalmente, pero el cual ha significado, hasta ahora, su mejor plataforma de posicionamiento público.

(...)

El episodio bajacaliforniano va significando una derrota más para Yeidckol Polevnsky, la dirigente formal del partido Morena a la que ya buscan siguiente acomodo (una de las posibilidades consiste en que le abran un espacio en las representaciones diplomáticas mexicanas, de entre las cuales la más interesante sería la embajada en España). Aun cuando en términos declarativos la ex dirigente de un organismo empresarial sostiene que luchará hasta el final como candidata a un periodo propio de liderazgo en Morena (hasta ahora, ha sido una secretaria general en funciones de presidencia), lo cierto es que se enfila con más viabilidad (es decir, con beneplácito de Palacio Nacional), Bertha Luján Yáñez, miembro del primer círculo andresino, aunque con la pretensión participativa del ebrardista Mario Delgado y del monrealista Alejandro Rojas Díaz-Durán.

(...)
julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

Aseguran cuentas a red de Maduro en México.


La Unidad de Inteligencia Financiera congeló 19 cuentas de personas físicas y morales ligadas a la venta de despensas de mala calidad y con sobreprecio de empresas mexicanas al gobierno de Venezuela.






18/07/2019 04:32.
FELIPE GAZCÓN.
CIUDAD DE MÉXICO..


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que hasta el momento han congelado 19 cuentas de personas físicas y morales, relacionadas con la red que desde México vendía despensas de mala calidad y con sobreprecio al gobierno de Venezuela, que preside Nicolás Maduro.

Detalló que, además del congelamiento de cuentas también se ha presentado tres denuncias.

el texto completo, abajo.

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano.
*  El Papa Francisco.
*  La política italiana.
*  La política Vaticana: el caos está servido.
*  Venezuela.
*  Spadaro y los okupas de Bari.




Por SPECOLA.
18 julio, 2019.

Hoy empezamos con una aclaración porque parece que algunos de nuestros lectores no entienden el objeto de este blog. Intentamos dar una visión, lo más completa posible, de la información religiosa en los grandes medios italianos. El Vaticano está en Italia por mucho que queramos vender la soberanía del micro estado pontificio. La relación del Vaticano con Italia no existe con ningún otro país del mundo ni puede existir. Los grandes medios italianos, cosa que no sucede en ningún otro lugar del mundo, tienen en sus plantillas a un vaticanista. La misión de estas personas es seguir y publicar lo que afecta a los temas vaticanos que va más allá de lo que entendemos como información religiosa. Es lógico, y así debe ser, que los medios de comunicación de la Iglesia se hagan eco de lo que sus pastores dicen y hacen. Lo que aquí pretendemos es recopilar lo que piensan de la Iglesia y del Vaticano los grandes medios. Los lectores de estos medios se miden por millares y su influencia social es enorme. El conocer, no quiere decir estar de acuerdo, y podemos pensar que se centran en cosas marginales, o poco importantes, o que se equivocan en su valoración de las cosas, pero lo publicado, guste o no, es lo que es.

El Papa Francisco empezó con un respaldo incondicional de los grandes mediosHoy las cosas han cambiado sustancialmente y las críticas son enormes y crecen por días. Es evidente que este hecho tiene unas 
Buena lectura.

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado



o

genuflexos.





LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩

El daño va a durar 30 años.


4:50AM.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Lo que se planea mal, no hay manera de que termine bien.

Hoy vivimos en un vendaval de ocurrencias que nos va a pasar la factura, y que de hecho ya nos las está pasando.

Ahorran en gastos de salud para tener dinero que inyectarle a Pemex y pagar contratos por no hacer nada: el nuevo Aeropuerto Internacional de México, que no se va a construir.

Del gasto autorizado al sector salud en proyectos de inversión ha sido ejercido sólo el 2.9 por ciento.

¿Por qué?

Hay que darle dinero a Pemex para que no entren los privados y pagar lo que no vamos a construir: el NAIM.

De acuerdo con la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el programa de vacunación lleva ejercido sólo 6.7 por ciento de los recursos aprobados.

El fondo para tratar en VIH/Sida y otras enfermedades de transmisión sexual tiene un subejercicio de 91.7 por ciento.

Echaron abajo el programa de Estancias Infantiles porque había “corrupción”, en lugar de quitarla y castigarla.

Destruyeron el Seguro Popular.

Ahorran en ciencia, en cultura, en inversión pública, en puestos de trabajo…

¿De qué se trata?

Se trata de tener recursos para inyectarle a Pemex, con tal de que no intervenga el sector privado en esa industria, más que a través de contratos de prestación de servicios, como había antes.

Y hay que pagar por una obra que no se va a construir.

Hasta ahora el gobierno ha pagado mil 800 millones de dólares en bonos a inversionistas en el aeropuerto de Texcoco que no se va a hacer.

Faltan por pagar cuatro mil 200 millones de dólares.

A lo anterior hay que agregar la liquidación de 72 contratos por 163 mil millones de pesos, según informó esta semana el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

De ese dinero, 40 mil millones de pesos son irrecuperables.

Entre ellos están nada menos que las pistas, edificio terminal y la torre de control que ya está prácticamente concluida.

Por la obsesión ideológica de echar abajo la reforma energética aprobada hace seis años, el gobierno va a prescindir del sector privado en la obtención de hidrocarburos.

¿Cómo se va a financiar el plan de negocios de Pemex? Con rebajas en su tributación al fisco y aportaciones millonarias del presupuesto federal a la petrolera.

Es el mundo al revés: en lugar de que Pemex le aporte recursos al erario, le va a quitar.

Actualmente el 15.5 por ciento del gasto del gobierno se cubre con los ingresos provenientes de Pemex.

¿Cómo va a solventar el gobierno ese dinero que ya no va a tener?

Durante la campaña dijeron que todos los recursos que requería su programa de gobierno provendrían de los ahorros en corrupción, que estimaban en 500 mil millones de pesos anuales.

¿Qué pasó con esos 500 mil millones de pesos?

Pues no, resulta que no están.

Así es que el hueco que deja en el presupuesto el plan de negocios de Pemex, dice el secretario de Hacienda, se va a financiar con un mejor cobro de impuestos.

Van a apretar aún más al contribuyente cautivo, pero ni así alcanza. Necesitarían una nueva reforma fiscal y han dicho que no la habrá en la primera mitad del gobierno.

Lo que viene son más ahorros: austeridad que pega a programas indispensables.

¿A cambio de qué?

A cambio de ahuyentar a la inversión privada.

A cambio de bajo crecimiento económico por falta de inversión productiva.

A cambio de una caída brutal en la creación de empleos, porque no hay… inversión ni crecimiento.

A cambio de apostar los recursos públicos a una aventura incierta, pues no hay ninguna seguridad de encontrar grandes cantidades de petróleo en aguas someras.

A cambio de un volado podemos perder el grado de inversión este año o el próximo.

Frente a este panorama de ocurrencias y retroceso, dijo recientemente en televisión un político ya retirado: “soy optimista, el daño sólo va a durar unos 30 años”.





¿A quién culparán si ya sepultaron el neoliberalismo?.

18 JUL, 2019.




Economía sin lágrimas
ÁNGEL VERDUGO.


La bravuconada más ridícula que hemos escuchado —de entre las muchas pronunciadas durante estos últimos siete meses y medio por YSQ— es no otra que la sepultura del neoliberalismo, cualquier cosa que este vocablo signifique.

Presentado como el responsable de todo lo malo que hay (¿había?) en México, y de todos los atrasos y prácticas corruptas, las cuales, por más que se esfuerza por repetir una y otra vez que ya fueron desterradas, éstas aparecen en donde menos se espera y evidencian lo que es una realidad ofensiva y presente desde hace siglos.

Lo interesante de tal afirmación, dado lo evidente de la presencia —prácticamente sin cambio en la vida del país— de prácticas corruptas y un conjunto de delitos de alto impacto cuya gravedad ha afectado ya el clima de negocios en no pocas regiones del país es, que el cadáver sepultado no era el del maligno neoliberalismo.

También, ante las decisiones y/o las políticas que son el basamento fundamental de lo que correctamente deberíamos llamar economía de mercado y políticas liberales, no puede uno menos que especular si el sepelio resultó una puesta en escena para engañar incautos, los cuales, todo así lo deja ver, en México hay decenas de millones, o el cadáver pertenecía a algún diablo menor y no al Satanás que dicen es el neoliberalismo.

Ante las dudas que han surgido por el sepelio festinado, no pocos preguntan y se preguntan, ¿cómo es posible que el sepultado siga causando tales estragos que ya, en no pocas regiones del país el clima de negocios ha sufrido daños irreparables en el corto y el mediano plazo?

Dadas las afectaciones evidentes, ¿de quién será la responsabilidad? ¿Del neoliberalismo o de una pésima gobernación? ¿De un ente fantasmagórico, como pretende hacer creer YSQ, o de un conjunto numeroso de políticas y decisiones, las cuales, por decirlo de alguna manera aceptable, carecen de pies y cabeza?

En América Latina, casi en todos los países a excepción quizás de Chile, no hay gobernante que ante los problemas estructurales dejados crecer y agravarse durante decenios, no pretendan culpar al ajonjolí de todos los moles: El neoliberalismo.

¿Por qué ninguno de los que han gobernado a nuestros países —al menos desde fines de los años cincuenta a la fecha— ha aceptado tener responsabilidad alguna —así fuere una parte minúscula— en la gran tragedia que son hoy algunos de los países nuestros? ¿A qué se debe que decenas de gobernantes jamás han aceptado responsabilidad alguna en las debacles que acusaron en sus países?

Hoy, el responsable único, afirman soberbios los que no se cansan de escurrir el bulto, es el neoliberalismo; ¿y quién lo fue allá por los años sesenta y setenta del siglo XX? ¿Acaso el imperialismo yanqui?

¿Alguna vez nuestros políticos se comportarán como adultos? ¿Cuándo nuestros electores sabrán elegir a un candidato adulto, no a uno que de nada es responsable, menos culpable de algo?

Para terminar, ¿a quién sepultarían en la tumba del neoliberalismo?

¡Exijamos la exhumación!

En un descuido el féretro está vacío; eso explicaría todo: ¡El neoliberalismo no ha muerto!.



¡ AMLO ES PRESIDENTE, JUEZ Y LEGISLADOR !.


Por Ricardo Alemán.
-julio 18, 1:00 am.

Con el paso de los meses y los días se suman las evidencias de que la casa presidencial sufre un ataque masivo de ignorancia.

Y, para desgracia de todos, la epidemia ya alcanzó al mismísimo presidente mexicano y se extiende a todo el partido Morena y a los diputados y senadores de ese partido.

Y es que si bien un día el mandatario se dice experto en economía, cuando nada sabe de esa ciencia, al día siguiente sorprende a todos con sus habilidades de biólogo marino –de las que también es ignorante–, y más adelante se presenta como experto en seguridad nacional y luego como reputado escritor y hasta se asume como Ministro de la Corte.

Y la mejor muestra de la gravedad de la epidemia fue visible cuando el propio mandatario mexicano se aventó la puntada –porque no se le puede llamar de otra manera que una puntada–, de acusar a los ministros de la Suprema Corte de “violar la Constitución” y de arrebatarle al Congreso la exclusiva facultad “de legislar”.

No conforme, en “la mañanera” de ayer el presidente nos regaló otra joya de su ignorancia, su intolerancia y autoritarismo al acusar a la Corte por una supuesta “chicanada” y porque –según Obrador–, el Máximo Tribunal hace “interpretaciones torcidas” de la ley al otorgar amparos a la reforma de Ley de Remuneración, con la que AMLO quiere empobrecer a todo el sector público.

En efecto, ignorante del papel equilibrador y de contrapeso del Poder Judicial y de la Suprema Corte –ante los abusos del poder presidencial–, al tirano Obrador le causó “tirria” que los ministros de la Corte fallaran a favor de un puñado de servidores públicos que se ampararon contra la Ley de Remuneración promovida por AMLO, dizque por razones de austeridad.

En respuesta al fallo de La Corte, el presidente mexicano preparó y difundió un video en el que no sólo acusa a los ministros de “legislar” sino que alienta a los líderes de Morena en el Congreso –en las cámaras de diputados y senadores–, a combatir por la vía legislativa el resolutivo del Máximo Tribunal.

En abono al autoritarismo del “Rey Andrés”, también en la mañanera de ayer, Obrador amenazó con enviar al Congreso una nueva reforma de tope salarial “para que no haya más excusas para dar privilegios” salariales.

Y es que según el analfabeta presidente mexicano, cuando la Corte hace lo que debe en materia de amparo, entonces se trata de “una chicanada” del Poder Judicial. Peor aún, según Obrador, los ministros “están legislando”.

Lo preocupante, sin embargo, no solo es la ignorancia del presidente Obrador y su pulsión dictatorial sino el miedo, la sumisión y hasta la cobardía de legisladores como Mario Delgado y Ricardo Monreal, quienes no atinaron a explicarle al presidente que la Corte cumplió en escrúpulo con lo que le corresponde.

No tuvieron el valor y las agallas de explicarle al presidente Obrador que no es un rey, que el Estado no es el presidente sino los ciudadanos y las instituciones todas y que el ejercicio del poder está basado en el respeto a la Constitución y a sus leyes, no en cumplir a ciegas la voluntad presidencial.

Mario Delgado y Ricardo Monreal no tuvieron el valor de exigirle al presidente el respeto elemental a la división de poderes y tampoco las agallas de hacerle ver que en el derecho mexicano la institución del “amparo” se creó precisamente para combatir los abusos del poder, en general, y del poder presidencial, en particular.

Es decir, que el amparo es una figura legal contenida en el artículo 107 constitucional y que “la suspensión” se concede a un quejoso cuando quedan satisfechos los requisitos constitucionales y de la propia Ley de Amparo.

En pocas palabras, la Suprema Corte en ningún momento está legislando y menos llevando a cabo “chicanada” alguna.

Lo que hace, en apego a sus facultades, es ordenar que se suspenda la aplicación de la Ley de Remuneración que afectaría a los quejosos, con la finalidad de preservar la materia del amparo, de una posible acción de inconstitucionalidad o, incluso, de una controversia constitucional. Y punto.

¿Entenderá el presidente esos conceptos elementales del derecho mexicano? ¿Entenderá que es él quien pretende hacer el trabajo de la Corte?

Está claro que no los entiende, no los quiere entender o lo que busca es convertirse en el único poder, el jefe del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

¿Tolerará la Corte más abusos y agresiones del Ejecutivo?.

Al tiempo.


Posneoliberalismo: después del neoliberalismo… el neoliberalismo.


En la parte lopezobradorista del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se insiste en la construcción de una alternativa al neoliberalismo y se usa el concepto de “posneoliberalismo”. Ahora se sabe que el modelo teórico es el de la “economía moral”.
Escrito Por : Carlos Ramirez.

Pero el pensamiento económico progresista atraviesa por una crisis teórica. La contrarrevolución económica conservadora 1973-1989 y la crisis imprevista de 2008 hicieron pedazos a las ideas estatales. Por eso es que lo que le sigue al neoliberalismo es… el neoliberalismo despuntado.


La economía moral no es una alternativa, sino un enfoque a posteriori, una declaración de principios. La economía, sin embargo, se mueve por tres razones: utilidad, mercado y acumulación. A la condicionalidad cruzada del FMI (estabilidad macro) y del Banco Mundial (reformas estructurales para sacar al Estado de la producción) le siguió el Consenso de Washington para la globalización.


Los economistas progresistas están como ‘lampareados’. El fracaso del Estado en el sistema productivo abrió la puerta al neoliberalismo. En este escenario, el texto —breve artículo reflexivo que ha sido publicado en multitud de páginas web— de Joseph Stiglitz es como un ‘clavo ardiendo’: “Después del neoliberalismo”. Está construido en dos partes: las alternativas políticas a la ideología económica neoliberal que determina escenarios políticos y, luego, las opciones estrechas que quedan.


Las tres alternativas: nacionalismo de extrema derecha, reformismo de centro-izquierda e izquierda progresista, las dos primeras serían conservadoras y la tercera… nomás tantito. La primera es racista, la segunda “representa al neoliberalismo con rostro humano” y la tercera la caracteriza como “capitalismo progresista”. Es decir, las tres son variantes del capitalismo que lleva en su seno el germen de la acumulación privada de capital y riquezas, sólo que ahora con la bendición de las izquierdas, lo que representaría, ahí sí, el final de la historia que señaló Fukuyama en 1989 con la caída de la URSS y la derrota el comunismo.


La tercera opción, la del “capitalismo progresista” —no fusión de ideas sino un oxímoron— se basa, para Stiglitz, en cuatro prioridades:


1.- Restablecer el equilibrio entre los mercados, el Estado y la sociedad civil.


2.- Reconocer que la “riqueza de las naciones” es resultado de la investigación científica y de la organización social que permite a todos trabajar por el bien común.


3.- Abordar el problema del “poder del mercado concentrado” o la dominación de las economías, empresas y mercados globalizados, en detrimento de sociedad y trabajadores.


4.- Disociar el poder económico de la influencia política, esencia del capitalismo cuando el sistema político trabaja para la consolidación del mercado económico.


El modelo Stiglitz reconoce, sin decirlo, el fracaso de la economía social, popular y a favor de las clases no propietarias. Y apela a un capitalismo que debiera sacrificar tasa de utilidad, cuando la esencia del capitalismo y de la clase capitalista es la acumulación de excedentes. No hay, pues, capitalistas sociales ni morales porque el capital excluye a la otra por la imposibilidad de juntar la utilidad y el bienestar.


De acuerdo con los postulados del PND-AMLO, la propuesta posneoliberal no ha sido diseñada, existe una especie de ‘Manifiesto de ideas’, de compromisos formales y de objetivos enunciados. Si la esencia del capital privado es la acumulación y el objetivo del Estado es la distribución, los dos no pueden fusionar posibilidades. El modelo alemán de economía social de mercado nunca pudo revertir la distribución de la riqueza vía salarios-utilidades. Ahora se propone la “economía moral”.


Stiglitz se disculpa: “el capitalismo progresista no es un oxímoron, más bien es la alternativa más viable para una ideología (la neoliberal) que claramente ha fracasado”. Sin embargo, el capitalismo es el capitalismo. El problema, en todo caso, radica en el hecho de que el Estado no ha cumplido su papel mediador en la distribución forzada de la riqueza vía políticas fiscales. Y se agudiza cuando el capital pierde su residencia y se convierte en capital globalizado que atraviesa por países y sociedades disímbolas.


Las restricciones del PND de López Obrador al capital y la forma en que ha impuesto el dominio del Estado explican el hecho de que la economía es lucha por la riqueza, no conciencia moral. Por eso Max Weber escribió sobre la ética protestante y el espíritu del capitalismo, dos niveles etéreos inexistentes con el espacio de la religión como el último piso de una economía justa, moral y religiosa, un debate de cien años: Max Weber y la guerra académica de cien años. La polémica en torno a La ética protestante y el espíritu del capitalismo, de Francisco Gil Villegas M (FCE).


Al final, la propuesta de economía moral se perfila como el modelo PRI de capitalismo con Estado redistribuidor autoritario de la riqueza. Es decir, una restauración que nada tiene de moral.-




CEREMONIA RITUAL MASÓNICA EN PALACIO NACIONAL.
* se cree la re encarnación de Benito Juárez.


AMLO hará ceremonia especial en habitación donde murió Benito Juárez
Presidente recuerda aniversario luctuoso de Juárez y hace una promesa: “mientras él siga en el poder siempre visitará Guelatao el 21 de marzo (por su natalicio), la tierra de Juárez, y cada 18 de julio habrá ceremonia especial”.

Autor: Aquiles Siller.
Mié 17 Julio 2019 23:15.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, recordando el aniversario luctuoso de Benito Juárez. Ante esto, anunció dos ceremonias, una en la habitación, donde murió y otra en el patio central de Palacio.

AMLO señaló que “mientras él siga en el poder siempre visitará Guelatao el 21 de marzo (por su natalicio), la tierra de Juárez, y cada 18 de julio habrá ceremonia especial”.

“Un día como hoy casi a medianoche, fallece aquí en Palacio Nacional, donde vivía, el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, un indígena zapoteco que es ejemplo a seguir por su rectitud”.

Cabe mencionar que Juárez el benemérito de las Américas murió el 18 de julio de 1872 y para AMLO es una figura central en su discurso político.





Trabajadores del campo bloquean accesos a la CDMX; piden audiencia con AMLO


Además de una audiencia con el presidente de México, los campesinos demandan la creación de una comisión permanente de atención al campo








campesinos bloquean casetas de CDMX
Campesinos piden la creación de Comisiones Estatales. Foto: Twitter @MojicaAg

Más de 50 mil campesinos toman las carreteras federales en 25 estados del país, debido a la negativa respecto al ejercicio de recursos fiscales contemplados en el Presupuesto Federal de 2019.
A partir de las 8:00 am se manifiestan en las casetas de cobro de acceso a la Ciudad de México y otros estados, para exigir que se genere una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Congreso de la Unión, los productores y la Asociación Mexicana Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA),para acordar la vía idónea de atención al campo mexicano.
Además de una audiencia con el presidente de México, los campesinos demandan:
  • Respeto al presupuesto de la SADER etiquetado en el PEF 2019.
  • Evitar el desmantelamiento de la estructura orgánica del SADER (Oficinas Centrales, Coordinaciones Estatales, los DDR y CADER).
  • Creación de una Comisión Permanente de Atención al Campo.
  • Creación de Comisiones Estatales.
  • Privilegiar la existencia e impulso de los programas de comercialización y ordenamiento de mercados, de impulso a la autosuficiencia alimentaria y de sanidades.

Algunas de las casetas bloqueadas son:

  • Caseta de la Autopista México- Cuernavaca. Autopista México Cuernavaca y Camino Real a XochimilcoCol. Dolores Tlali Alc. Tlalpan.
  • Caseta De La Autopista México-Toluca. Autopista México- Toluca
    Col. Contadero Alc. Cuajimalpa.
  • Caseta De La Autopista México-Puebla. Autopista México- Puebla
    Col. San Isidro Municipio Valle de Chalco Solidaridad.
  • Caseta De La Autopista México-Pachuca. Autopista México- Pachuca
    Col. Héroes de Ecatepec. Municipio Ecatepec de Morelos.
  • Caseta De La Autopista México- Querétaro. Autopista México- Querétaro
  • Autopista Isla – Cosoleacaque
  • Aut. Cuacnopalan – OaxacaPlaza de cobro Suchixtlahuaca.
  • Aut. La Rumorosa – Tecate
    Plaza de cobro El Hongo.
  • San Luis Potosí – Matehuala y San Luis Potosí – Querétaro
  • Toluca-Naucalpan
  • Toluca-Atlacomulco
  • Toluca-Zitácuaro
También está bloqueado el ingreso al puente Internacional de Nuevo Progreso en Tamaulipas.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.




Televisa redujo su precio inicial y concretó la venta de Radiópolis a Miguel Alemán.

Rebajo sus pretensiones casi en 23 millones de dólares. Los nexos del dueño de Interjet con la 4T.



Cuartoscuro.


LPO.

La llegada de Miguel Alemán al negocio radial fue una cuestión de tiempos. Televisa estuvo un año buscando comprador para su conglomerado Radiópolis por cuyo total llegó a pedir 170 millones de dólares que ningún jugador del sector estuvo dispuesto a pagar. Finalmente la televisora vendió su 50% de dicho negocio (la otra mitad es de Grupo Prisa) en 62 millones de dólares, rebajando así 23 millones de dólares de la pretensión inicial.

La operación esconde diversas aristas. En primer lugar exhibe la urgencia de Televisa de desprenderse de los negocios que entiende como no estratégicos. La radio es uno de ellos. El otro es la división editorial, para la cual tampoco encuentra un comprador y que de seguir en este estado cerrará el año que viene.

En un plano inicial Televisa había tasado su 50% de Radiópolis en 85 millones de dólares. Primero buscaron a Carlos Slim y a Grupo Acir pero en ambos encuentros la respuesta fue que el precio era demasiado caro. Acir habría ofertado un tope de 35 millones de dólares que terminaría por anular la negociación. Alemán ofreció 62 millones y la operación se concretó.

El desembolso de dinero de Alemán en este negocio está impregnado, al menos en el sector, de la tesis de que Alemán va a lograr recibir campañas publicitarias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que mejorarán la rentabilidad de las emisoras. Esto en un escenario de un Gobierno que casi no ejerce presupuesto de Comunicación Social.

Alemán está en el consejo empresario de Alfonso Romo y desde allí consiguió que el jefe de la oficina presidencial le avalará un préstamo de Bancomext (entidad que controla) por 150 millones de dólares para rescatar a su aerolínea Interjet del mal momento económico que atraviesa.

Esto explicaría además que Grupo Prisa, que el año pasado se había sumado a la intención de vender la operación, aceptara continuar en sociedad con Alemán: este empresario tiene buena llegada a Esteban Moctezuma y Prisa necesita sostener su negocio de venta de libros educativos en México. Santillana es la empresa más valiosa del grupo español.

Finalmente la operación deja una pregunta en el aire: ¿Cómo se explica que por la mitad de una cadena nacional como Radiópolis Alemán pagó 62 millones de dólares mientras que los dueños de El Heraldo abonaron 75 millones de dólares por solo dos emisoras a Grupo Imagen para abrir su división radial? Claramente alguno de los dos compradores hizo un mal cálculo. No es demasiado complejo darse cuenta quien.

el texto completo, abajo.



Furiosos con Torruco, Aeroméxico amenaza con cerrar rutas a Europa porque la 4T "favorece" a Emirates.

Acusan al Secretario de Turismo de tener un acuerdo personal. Torruco festejó la llegada de 300 turistas y lo destrozaron en Twitter.


Miguel Torruco, Secretario de Turismo.
Cuartoscuro.


LPO.


En medio de la crisis del sargazo que afecta -y tiene en vilo- al principal polo turístico del país, Miguel Torruco decidió festejar en su redes sociales el "exponencial" crecimiento en el arribo de turistas desde Emiratos Árabes. Su festejo generó una catarata de burlas y quejas por los números que el propio funcionario publicó como un logro histórico.



"La llegada de turistas provenientes de Emiratos Árabes por vía aérea ha tenido un crecimiento exponencial: En 2017 vinieron 484 turista, en 2018 llegaron 523 (8% más), y entre enero-abril de 2019 llegaron 311, lo que representa 40.7% más que 2018", publicó en Twitter.



La ola de burlas y quejas no tardó. "¿Esos son tus logros? ¡311 turistas! No, hombre: se van a llenar los hoteles de la Riviera Maya", se burló un usuario. "Son demasiados. ¿Estás seguro que México podrá albergar a todos, Miguel?", le preguntó irónico otro.



Pero detrás de las bromas por una celebración tan ridícula, existe una pelea de alto nivel entre Torruco y la aerolínea emblema de México. Ocurre que detrás de este "festejo", en rigor existe un acuerdo entre Torruco y Emirates Airlines por la apertura de la ruta México-Barcelona-Emiratos Árabes.

De hecho, si se observa con rigor la cuenta de Twitter de Torruco, desde hace varios días está promocionando la apertura de esa ruta en una clara sinergia con los equipos de comunicación de Emirates. Con un daño colateral importante: la furia total de Aeroméxico.

La empresa de Andrés Conesa asegura que no podrá competir con Emirates, porque esa firma está "subsidiada" y operará esa ruta con aviones muy grandes que también son utilizados para transporte de carga. En las últimas semanas, incluso, amenazó a Torruco con cerrar esa ruta.

El temor más grande de los directivos de Aeroméxico es que, en rigor, se empiece a favorecer a Emirates, y que la ruta a Barcelona sea tan sólo el inicio de un proceso que los perjudique de forma global.

De hecho, Conesa viene elevando quejas porque -dice- recibe un trato diferenciado, que lo perjudica. Meses atrás ya había apuntado contra Miguel Alemán -propietario de Interjet- por el presunto trato desigual que recibía ante la Cofece.




Aeromexico acusa a la Cofece de jugar a favor de Miguel Alemán por sus nexos con la 4T.

Andrés Conesa se queja con funcionarios del gabinete. El trasfondo de la pelea por las multas.




Redes Sociales



LPO.
15/04/2019.


El CEO de Aeroméxico Andrés Conesa cree que la Cofece no tiene un trato equitativo en sus sanciones contra las aerolíneas y así lo ha hecho saber a figuras directas del entorno presidencial. Según comentaron a LPO fuentes del gabinete, el ejecutivo cree que la titular del organismo antimonopolios, Alejandra Palacios ha utilizado doble vara y que así como embiste contra Aeroméxico, es condescendiente con Interjet, propiedad de Miguel Alemán.

El conflicto se detonó hace dos semanas porque la Cofece multó en 86 millones de pesos a Aeroméxico por presuntas prácticas monopólicas en los precios de los pasajes aéreos que habrían tenido lugar entre 2008 y 2010.

Según dijo Conesa a figuras del Gobierno, en esa mismas fechas se afincaron expedientes por la misma infracción contra Interjet pero estos fueron dados de baja por entender que ya prescribieron, una determinación que, señala, también debería haber incluido a Aeroméxico.

La compañía de Alemán se encuentra en un momento muy delicado producto de malos resultados, en el cual busca un socio que compre parte de la operación. Días atrás El Financiero reveló que había existido una reunión con Roberto Alcántara, dueño de VivaAerobus.

El empresario propietario de Interjet (y recientemente productor de la serie de Luis Miguel en Netflix) se ha acercado con fuerza al Gobierno actual. Integra el consejo empresario creado por Alfonso Romo a pesar de que en la campaña del 2018 temía un discurso más bien opositor.

Palacios, del entorno directo de Luis Videgaray, suma así un nuevo frente, ya que semanas atrás estuvo en la mira de Televisa por el aval de la Cofece a la fusión entre Fox y Disney.

Aeroméxico por su parte también se encuentra en un momento desafiante y el año pasado debió dar de baja una serie de rutas para ajustar más el gasto del grupo.



Juez ordena detener a hijo de Gil Díaz por presunto fraude.


Gonzalo Gil White está acusado por presunto desvío de más de 750 millones de pesos en la empresa perforadora e integradora de servicios petroleros, Oro Negro.


FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO.
17 DE JULIO DE 2019 12:16 PM CST.



Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox Quesada. (Archivo).


Un juez de la Ciudad de México ordenó la detención de Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox Quesada, por un presunto desvío de más de 750 millones de pesos en la empresa perforadora e integradora de servicios petroleros, Oro Negro.

De acuerdo con medios informativos, el juez penal adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12 también pidió la aprehensión de José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas, directivos de la compañía.

Ello, por abuso de confianza y administración fraudulenta en agravio de sus inversionistas por medio de manejos indebidos de recursos en la administración de Oro Negro.

El diario Reforma dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acusa a los cuatro directivos de efectuar disposiciones ilegales del Fideicomiso F/1695 por más de 750 millones de pesos y solicitó órdenes de aprehensión debido a que los directivos no se encuentran en el país desde hace tiempo.Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox Quesada. (Archivo).

Señaló que, para dichas operaciones, los ahora prófugos utilizaron las empresas Perforadora Oro Negro S. de R.L. de C.V. e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro S.A.P.I. de C.V, las cuales “controlaban” desde sus cargos como directivos y administrativos.

Mencionó que el juzgador de justicia aceptó las órdenes de captura gracias a que le fueron presentados los informes migratorios de los imputados, pese a que ninguno de los delitos por los que se les acusa contemplan prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, apuntó, si alguno de los indiciados es extraditado o deportado, el juez determinaría si existe riesgo de fuga, con base en su historial migratorio, y en todo caso, resolvería dicha medida cautelar.

Según el diario, en junio pasado, Gil White firmó en Miami, Florida, algunos de los documentos que presentaron sus abogados en el proceso de quiebra de Oro Negro en la Corte de Bancarrota del Distrito Sur Nueva York.

Versiones periodísticas refieren que el desvío de estos recursos corresponde a una de las cinco líneas de investigación contra Gil White “y compañía”, en agravio del patrimonio de los inversionistas.

Con información de Notimex.


Padilla activa un nuevo partido desde la UdeG para disputarle poder a Alfaro.

Incrementa sus críticas sobre el rumbo de la entidad. Busca llegar al 2021.
Prensa UdeG.


LPO (Guadalajara).


El periodo estival está acelerando los planes del hombre fuerte de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, de crear un nuevo partido político en Jalisco que compita en las elecciones de 2021. Es otra señal de la compleja convivencia entre el ex rector y el gobernador Enrique Alfaro porque viene a cristalizar lo que se comenta en el círculo rojo tapatío: Padilla yo no ve demasiado horizonte dentro de Movimiento Ciudadano.

A esto se agrega que el PRD, sello controlado a nivel local por el grupo UdeG, está en franca decadencia y se aproxima hacia su desaparición. Padilla busca un nuevo vehículo que le permita discutir poder en el tablero de una gestión que entiende como plagada de errores y complicaciones.

En octubre del año pasado se hizo evidente que Padilla no tendría lugares de centralidad en el gabinete de Alfaro. Luego recalarían en MC Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Maynez, que también juegan para el gobernador.

Según pudo conocer LPO, Padilla se ha organizado junto a un grupo de profesores, directivos y alumnos de la UdeG para comenzar a juntar las firmas necesarias con la meta de competir en 2021 en alcaldías, regidurías y diputaciones locales.

El movimiento a seguir de cerca es que tan divergente será este nuevo experimento de lo que representa MC en el estado. Es algo que parece no estar del todo claro pero que los involucrados afirman que será un partido de corte socialdemócrata con el espíritu del PRD pero con mejor marca y una agenda para cuestiones estructurales del Estado.

La jugada incluye atraer además de perredistas desencantados, priistas y panistas que no ven demasiado futuro en sus institutos políticos por los acuerdos que los jefes de estos partidos tienen con el gobernador.



Ortega acusa a Murat de operar a favor de “Alito” Cárdenas.
Por La Otra Opinión.
-julio 17, 8:52 pm.


Ivonne Ortega, candidata a la dirigencia del PRI, acusó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de operar y apoyar a su rival Alejandro Moreno Cárdenas.


Durante el debate entre los aspirantes a dirigir el partido tricolor, la exgobernadora de Yucatán, denunció que el Comité Directivo de esa entidad recibe instrucciones de Murat Hinojosa para favorecer a “Alito” Cárdenas; para ello, aseguró que tiene pruebas de dicha acusación y que las presentará a las autoridades correspondientes.

Por otro lado, Ortega Camacho aseguró que el principales problemas del PRI se llaman cúpula y los acuerdos cupulares. En respuesta, su contrincante Lorena Piñón le respondió que ella impuso candidatos, y como prueba le señaló que cuando ella era gobernadora de Yucatán impuso a su hermana como plurinominal.



Ivonne asume que perderá la interna del PRI y negocia su pase al partido de Elba Esther.
Se integraría a las Redes Sociales Progresistas después de la elección en el tricolor. El rol de Luis Carlos Urzúa y el desafío ante la reforma de AMLO.


LPO16/07/2019


A un mes y medio de la elección en el PRI es casi un final inexorable que Alejandro Moreno Cárdenas será el próximo dirigente nacional. El campechano conoce su ventaja y la administra: tras un inicio de grandes movilizaciones y actos masivos, ahora reduce su intensidad para volver a incrementar el músculo operativo en los últimos 10 días de la elección. Ya tiene listo el personal para fiscalizar las 6000 casillas donde se define el destino del tricolor. Hasta ahora Ivonne Ortega, su única rival, tiene algo más de 1000 personas. Las diferencias son ostensibles.

Al tanto de este devenir, Ortega busca rediseñar su futuro y de momento todo apunta a las Redes Sociales Progresistas, el partido de Elba Esther Gordillo que busca llegar con aval legal a la contienda intermedia del 2021. El artífice de esta maniobra es Luis Carlos Urzúa, emrpesario del juego regiomontano y principal auspiciante de un partido en el cual confluyen figuras de todo tipo como la "Maestra", el "Profe" Humberto Moreira y hasta el consejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer.

Ortega recalará en este destino tras la casi segura derrota en el PRI y buscará llegar con una cantidad de militantes que faciliten la conformación del nuevo espacio político.

El destino de estos proyectos se pondrá a prueba con la reforma política que el Gobierno impulsa para el próximo periodo legislativo. Ocurre que Andrés Manuel López Obrador no está del todo convencido con la idea de que surjan nuevos partidos satélites de Morena.

El nexo entre Urzúa e Ivonne se generó desde cuando esta hizo su campaña para gobernadora en Yucatán. Allí hicieron buena amistad y ahora vuelven a confluir bajo la órbita de Elba Esther. Urzúa, por su parte, años atrás intentó jugar en el PRI de Nuevo León pero salió de esa experiencia dolido porque le reclamaron recursos y finalmente lo dejaron marginado de las conversaciones centrales.


AHORA APARECE PRIISTA CASINERO.

  • No sólo en el PAN hay políticos que se dedican al polémico negocio de los casinos.

  • En Nuevo León hay priistas que también son casinero.

  • Desde hace dos años que abrió el Casino Abu Dhabi y se ha mantenido en secreto a los verdaderos dueños de este centro de apuestas que opera en el municipio de Apodaca.

  • Hoy el escándalo de casinos destapado a nivel nacional por Reporte Indigo permite saber quién está detrás del Casino Abu Dhabi… y es el priista Luis Carlos Urzúa.
César Cepeda.
Ene 16, 2013.


"Raúl Rocha era una persona que sabía de construir los casinos y lo sabía bien. Él, por solicitud de Juan Iván (Peña Neder), comenzó a asesorar a Luis Carlos Urzúa en la construcción del casino Abu Dhabi en Apodaca”

- Talía Vázquez Alatorre.


Exesposa de Juan Iván Peña Neder.




No sólo en el PAN hay políticos que se dedican al polémico negocio de los casinos.

En Nuevo León hay priistas que también son casineros.

Desde hace dos años que abrió el Casino Abu Dhabi y se ha mantenido en secreto a los verdaderos dueños de este centro de apuestas que opera en el municipio de Apodaca.

Hoy el escándalo de casinos destapado a nivel nacional por Reporte Indigo permite saber quién está detrás del Casino Abu Dhabi… y es el priista Luis Carlos Urzúa.

El casino Abu Dhabi abrió sus puertas hace dos años con el aval del entonces alcalde del PRI, Benito Caballero, actualmente diputado federal por el distrito 2 que comprende el municipio de Apodaca.

El centro de apuestas comenzó operaciones entre la polémica: vendía alcohol sin contar con el permiso municipal.

El Abu Dhabi, según la página de Juegos y Sorteos de la Segob, opera con un permiso de la empresa Atracciones y Emociones Vallarta, S.A. de C.V., cuyos principales dueños son José Francisco y Ramón Agustín Madero Dávila.

Precisamente el Casino Royale inició operaciones en el 2007 con un permiso de esta empresa, que se logró gracias a una resolución judicial otorgada por el polémico juez Luis Armando Jerezano, actualmente suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal.

Sin embargo, el Casino Abu Dhabi de Apodaca es administrado por Operadora de Sueños y Diversiones Win, S.A. de C.V., una empresa ligada al priista Luis Carlos Urzúa.

En la última semana Talía Vázquez Alatorre ha denunciado a través de Reporte Indigo la corrupción que existió en el tema de los casinos durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

Esta mujer sabe de lo que habla. Estuvo casada con Juan Iván Peña Neder, cabeza de esta red criminal que traficaba con permisos falsos de casinos y que está involucrada con la operación del Casino Royale de Monterrey.

Es la misma Talía Vázquez Alatorre quien confirma que el priista Luis Carlos Urzúa es el propietario del Casino Abu Dhabi en Apodaca.

No sólo eso. Urzúa recibió el asesoramiento para la construcción del Abu Dhabi de parte de Raúl Rocha, dueño del casino Royale.

“Raúl Rocha era una persona que sabía de construir los casinos y lo sabía bien. Él por solicitud de Juan Iván (Peña Neder) comenzó a asesorar a Luis Carlos Urzúa en la construcción del casino Abu Dhabi en Apodaca”, recuerda Vázquez Alatorre.

“Jorge Fraga es el administrador de las empresas de Juan Carlos Urzúa, quien es el dueño del casino (Adu Dhabi) y Jorge Fraga es su director”.

Vázquez Alatorre comenta que Urzúa firmó un contrato con el despacho jurídico de ella y de Juan Iván Peña Neder para la asesoría en la construcción y operación del casino Abu Dhabi.

Incluso la mujer explica que la intervención de Rocha Cantú en el Abu Dhabi generó diferencias con los dueños de Atracciones y Emociones Vallarta, S.A. de C.V., propietarios del permiso federal.

El dueño del casino Abu Dhabi, Luis Carlos Urzúa, es un empresario priista cercano a un grupo político tricolor.

Es conocido por ser uno de los principales patrocinadores de campañas dentro del PRI de Nuevo León.

Dos veces ha sido candidato a diputado federal postulado por el PRI para el distrito 7 de Nuevo León: en el 2003 y en el 2006.

En ambas ocasiones Urzúa perdió la contienda electoral contra los candidatos del PAN.

En el 2006 el suplente de Urzúa fue Carlos González, hermano del entonces secretario particular del ex gobernador Natividad González Parás, Pablo César González García.

En el 2004 Urzúa formó parte del Comité Directivo Estatal del PRI, que era presidido por César Garza, hoy alcalde de Guadalupe.

En notas periodísticas Urzúa ha sido señalado como dueño de la empresa Mercasol, despacho jurídico y de recursos humanos involucrado en el conflicto de Líneas Aéreas Aztecas.

En el 2010 una columna de un periódico local de Chihuahua consignó que Luis Carlos Urzúa fue uno de los invitados a la toma de protesta del gobernador del PRI César Duarte.

En aquella ocasión Urzúa compartió la mesa precisamente con Juan Iván Peña Neder, Guillermo Santillán Ortega y Roberto Correa Méndez, señalados como los principales operadores de esta red que traficaba con permisos falsos de casinos.

Hubo otros acompañantes de Urzúa ese día: Raúl Rocha, socio principal del casino Royale, y el abogado Eliseo Martínez, uno de los socios de Atracciones y Emociones Vallarta, S.A. de C.V.

El casino Royale fue atacado el 25 de agosto de 2011 por un comando ligado al cártel de Los Zetas, un incendio que provocó la muerte de 52 personas que se encontraban en el establecimiento.

El casino Abu Dhabi fue uno de los casinos cerrados por el SAT tras la tragedia del Royale, pero fue reabierto meses después y hoy opera sin problemas en el municipio de Apodaca.

El casino, ubicado en la calle Privada Andrés Guajardo 103, en el centro de Apodaca, es uno de los más grandes centros de apuestas que hay en el área metropolitana de Monterrey.

“Bienvenido al oasis de la diversión más grande y lujoso de México”, reza el promocional de este casino localizado en Apodaca.




Astillero.
¿Morena contra Bonilla? // Unanimidad en la Permanente // Tatiana Clouthier, a la cabeza // Otra derrota para Yeidckol.

Julio Hernández López.


▲ LUGAR NADA HONROSO . México se ubica entre los mayores productores de amapola –detrás de Afganistán y Myanmar–, destacó Antonio de Leo, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Le acompañan Gady Zabicky, nuevo comisionado nacional para las adicciones, y Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.Foto Guillermo Sologuren.



Tatiana Clouthier se ha jugado su futuro político al encabezar ayer el pronunciamiento pluripartidista contra las maniobras marrulleras que en Baja California pretenden extender el ejercicio gubernamental de Jaime Bonilla Valdez por tres años: si contó con la autorización, o incluso el aliento, del presidente Andrés Manuel López Obrador, aumentarán sus posibilidades de ser la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León (para sustituir al deplorable Jaime Rodríguez, fallidamente autodenominado El Bronco); si se fue por la libre, sin consultar al habitante de Palacio Nacional, acelerará el proceso de rechazo que en el primer círculo del obradorismo ya se manifestó cuando desde ahí se le pretendió enfilar a una grisácea subsecretaría de Gobernación en lugar del sitio legislativo a partir del cual se ha ido afinando como una especie de disidencia interna del morenismo al que no está afiliada formalmente, pero el cual ha significado, hasta ahora, su mejor plataforma de posicionamiento público.

Clouthier apareció en las fotografías congresales junto a una morenista constantemente disidente, Lorena Villavicencio, a quien algunos de sus compañeros de partido ven con recelo. Además, la perredista Verónica Juárez, quien coordina la decreciente bancada del sol azteca en San Lázaro, la integrante de Movimiento Ciudadano Martha Tagle y el panista Damián Zepeda.

Representación de cuatro partidos contra el agandalle de Bonilla y algunos de sus correligionarios. Y, finalmente, la aprobación por parte de los ocho partidos con bancada legislativa de la propuesta presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para expresar un rechazo oficial a la pretensión bonillista de asignarse tres años más de mando. Además, se demandó al gobernador panista, Kiko Vega, que no promulgue ese proyecto de modificación legal.

El dato llamativo, desde luego, fue la participación de la diputada Clouthier, quien con toda oportunidad se manifestó en contra de la llamada ley Bonilla. El orador designado por el partido en el poder, para apoyar la propuesta arriba reseñada, fue cuidadoso en sus palabras y apoyó la moción sin cargar la tinta contra el gobernador electo por dos años. Aun cuando podrían faltar pasos procesales para cumplir con este exhorto de la Permanente, en términos políticos tal pronunciamiento pluripartidista unánime debería significar el fin de la aventura continuista del mencionado Bonilla y sus extraños aliados.


Sin embargo, los reflectores lanzados sobre el futuro gobernador constitucional de Baja California deberían sostenerse cuando menos durante los dos años de ejercicio de Bonilla, a quien con demasiada frecuencia se le ha señalado como un político comprometido con proyectos empresariales lesivos para el interés popular de aquella entidad. Lo vivido hasta ahora ha confirmado que no le animan a Bonilla los mismos propósitos que teóricamente debería practicar el morenismo llegado al poder.

El episodio bajacaliforniano va significando una derrota más para Yeidckol Polevnsky, la dirigente formal del partido Morena a la que ya buscan siguiente acomodo (una de las posibilidades consiste en que le abran un espacio en las representaciones diplomáticas mexicanas, de entre las cuales la más interesante sería la embajada en España). Aun cuando en términos declarativos la ex dirigente de un organismo empresarial sostiene que luchará hasta el final como candidata a un periodo propio de liderazgo en Morena (hasta ahora, ha sido una secretaria general en funciones de presidencia), lo cierto es que se enfila con más viabilidad (es decir, con beneplácito de Palacio Nacional), Bertha Luján Yáñez, miembro del primer círculo andresino, aunque con la pretensión participativa del ebrardista Mario Delgado y del monrealista Alejandro Rojas Díaz-Durán.




El Sínodo de la Amazonia pretende 

destruir a la Iglesia desde dentro.


julio 17, 2019.

ROMA, 17 de julio de 2019 (LifeSiteNews) - Otro teólogo respetado está haciendo sonar la alarma por el próximo Sínodo de Amazonia, diciendo que es un intento de "crear otra iglesia" al "demoler" la Iglesia real desde adentro.

Monseñor Nicola Bux, teólogo y ex consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante el pontificado de Benedicto XVI, dijo en una entrevista reciente que "lo que enfrentamos es un intento de modificar genéticamente la Iglesia".

Consultado sobre por qué cree que el documento de trabajo [Instrumentum laboris] para el próximo sínodo ha sido tan criticado, Mons. Bux, quien ahora sirve como consultor teólogo de la Congregación para las Causas de los Santos, dijo que "en cierto sentido, la respuesta fue recientemente dada por el Papa Benedicto [en un ensayo publicado después de la cumbre del abuso sexual en el Vaticano]: es otro intento más "Crear otra Iglesia, un experimento que ya fue probado y fracasado".

"Estos clérigos no se hacen la gran pregunta sobre la base del cristianismo: ¿qué nos trajo realmente Jesús si, como podemos ver, no trajo la paz mundial, el bienestar para todos y un mundo mejor?" dijo Bux."Jesucristo vino a traer a Dios a la tierra, para que el hombre pueda encontrar el camino al cielo: por eso fundó la Iglesia", dijo el monseñor italiano. “En cambio, los clérigos de hoy cuidan la tierra como si fuera el hogar permanente y duradero del hombre.


¿Cuál es el síntoma? No hablan del alma y, por lo tanto, de su salvación ".Mons. Bux señaló además que las ideas una vez "denunciadas" por Joseph Ratzinger (como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe) ahora están "llegando a la madurez" con el Sínodo de Amazon.“La Iglesia ya no es considerada el Cuerpo Místico de Cristo y el Pueblo de Dios orientado hacia la salvación, sino un fenómeno sociológico; por lo tanto, debe tratar con la economía, la ecología y la política, donde a lo sumo podría intervenir solo para un juicio moral ", dijo Bux.

Añadió que, bajo la influencia del modernismo, los defensores de estas ideas afirman que "los tiempos han cambiado" y con ellos, se necesita "un nuevo dogma". Sin embargo, señaló que "esto no responde a las preguntas: ¿quién decidió que los tiempos han cambiado? ¿Y es el cambio siempre bueno?

En la entrevista, que fue publicada nuevamente en Pan-Amazon Synod Watch, Bux también expresó su preocupación por el hecho de que el documento de trabajo restara importancia a la necesidad de tener fe en Cristo para ser salvado."Las dudas de que el Señor Jesús es el único Salvador de la humanidad se han extendido en la Iglesia desde el período post-conciliar", Mons. Bux explicó. 

"Para algunos sectores de la Iglesia, la evangelización se ha invertido en" ser evangelizado ", lo que lleva a muchos" parroquias y seminarios "a invitar a" pensadores ateos o dudosos "a hablar" en lugar de católicos claros y definidos ".Mons. Bux dijo que "esto ha llevado a la confusión y la desorientación", especialmente dada la débil catequesis que muchos católicos recibieron en las últimas décadas.

Si no fuera el caso, señaló, "uno no podría explicar el espectáculo de los vicios y la corrupción que está afectando a la sociedad italiana y europea". Tampoco se podría explicar cómo se invita a todos a "recibir la Comunión en la Misa, sin importar si están o no en el estado de gracia ”, o incluso no siendo católicos."Los pastores de la Iglesia deben establecer la doctrina de acuerdo con la forma apostólica en que se les confió (Rom 6:17)", dijo el teólogo. 


"Como Monseñor Carlo Maria Viganò respondió recientemente en una entrevista [con el Washington Post]:" deshonrosamente rebeldes son los que presumen de romper o cambiar la tradición perenne de la Iglesia".Hablando del uso de la palabra "inculturación" en el documento de trabajo Bux dijo que “se presenta de manera invertida: la intención es devolver al animismo y al espiritualismo a la Iglesia en la Amazonía, retirándola de la Palabra que se le anunció a través de la evangelización. "Una religión natural con una máscara cristiana", como dijo el cardenal Brandmüller en su reciente declaración ".


Consultado sobre los elogios del documento de trabajo por la "cosmovisión" de los pueblos indígenas, Mons. Bux dijo que representa una "confusión de la razón" y un retorno a la "religión natural" y al "espiritismo". Sin embargo, la naturaleza tiene lecciones valiosas para enseñarnos sobre la Iglesia, argumentó el teólogo italiano."El desarrollo mismo de la naturaleza, que ocurre de manera orgánica (para que lo que fue falso ayer no pueda ser verdad hoy) debería ayudarnos a comprender que la enseñanza de la Iglesia es un corpus doctrinal y orgánico", dijo.

"En cambio", observó, "los clérigos están infectados por una especie de darwinismo que resulta, como escribió el cardenal Brandmüller, en el evolucionismo doctrinal y moral; precisamente lo opuesto al desarrollo orgánico de un sujeto que permanece fiel a su propia identidad ".

"Solo este cuerpo puede llamarse Iglesia, al menos sobre la base de las Constituciones Vaticana I y II, Dei Filius, Lumen Gentium y Dei Verbum".

Mons. Bux, quien también es liturgista, dijo que los signos de esta infección darwiniana se pueden ver en el tratamiento en el documento de trabajo de los sacramentos, en particular las Ordenes Sagradas.“Después de todo el debate preconciliar y posterior al conflicto sobre la inseparabilidad del poder del orden y la jurisdicción”, dijo, “el Instrumentum Laboris propone lo contrario para justificar el ministerio ordenado para las mujeres. Así, nos alejamos más de las Iglesias orientales ”.

“La identidad episcopal, sacerdotal y diaconal debe entenderse (como proveniente) de Dios que llama y la Iglesia la confirma por la ordenación; No de la comunidad, como si la Iglesia fuera una democracia ".Rechazando la propuesta del documento para ordenar a hombres casados, o viri probati, Bux dijo que “la historia de la Iglesia enseña que la crisis de las vocaciones sacerdotales se resuelve a través de la fe viva: donde vive la fe, nacen las vocaciones misioneras, hasta que surgen los institutos para la formación del clero indígena.

 ¡El Señor siempre llama a los hombres a seguirlo!

Con respecto a la propuesta del documento de trabajo de que el rito de la misa se adapte a las costumbres amazónicas locales, Bux observó que el rito romano se ha transmitido a varios pueblos de todo el mundo y es "una expresión de la comunión de todos los creyentes en Cristo más allá del idioma, la nación y la raza".

"Mientras respeta las culturas, la liturgia los invita a purificarse y santificarse", dijo. "En verdad", dijo, el tratamiento de la liturgia en el documento de trabajo "es una cuestión de una oposición mal disimulada a la Iglesia de Roma".

Mons. Bux dijo que es "extraño" que quieran hacer esto siglos después de la evangelización del continente americano y la adopción del rito romano. "¿Quién informó a los nativos de la Amazonia que" estaban desnudos ", es decir, sin su propio rito?", preguntó.

Dijo que la propuesta de adopción de costumbres no cristianas en la liturgia es "incompatible" y "contradictoria" con el Rito Romano, a menos que uno quiera participar en "la hibridación y el sincretismo que llevan a los fieles al error"."Nos enfrentamos al intento de modificar genéticamente a la Iglesia, cuestionando la fe y la unidad del rito romano que lo expresa (cf. Sacrosanctum Concilium nn 37-38)", dijo. En la entrevista, Msgr. Bux también dijo que le parece "increíble" que el Amazonas esté siendo considerado como un "lugar teológico", es decir, una fuente especial de revelación.

Secundando la crítica del cardenal Walter Brandmüller al Instrumentum laboris, Msgr. Bux dijo que al cuestionar la Revelación divina, el documento "se separa de la verdad de la fe católica" y equivale a "apostasía".

Señaló que es "significativo" que el Instrumentum laboris haya recibido la "aprobación entusiasta y quizás el consejo de Leonardo Boff, un ex sacerdote franciscano, un exponente histórico de la teología de la liberación que, en la década de 1970, fue amonestado por la Congregación para la Doctrina de la Fe ".El respetado teólogo concluyó la entrevista diciendo:No hay liberación sin conversión a Cristo. 

El Instrumentum Laboris nunca menciona este término, que está al comienzo del Evangelio de Jesucristo, pero, como ya han observado los cardenales, sacerdotes y fieles, contradice en puntos decisivos la enseñanza vinculante de la Iglesia, a la cual todo verdadero católico está ligado, por eso puede calificarse de herético. Un ataque a los cimientos de la fe, que reduce la religión católica al subjetivismo puro. Casi parece que es Jesucristo quien debe convertirse a la nueva divinidad amazónica. Pero, ¿es esta “la fe católica transmitida por los apóstoles”, como rezamos en el canon romano?.

Gustavo Gutiérrez dará una ponencia sobre ‘la opción por los pobres’ en el Vaticano.


Por Aciprensa.
18 julio, 2019.
(Aciprensa/InfoVaticana)- La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) anunció la realización de un congreso internacional titulado “Comunión y participación”, al cumplirse 40 años de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Puebla.
La conferencia de Puebla, México, se realizó en 1979 y siguió a las de Río de Janeiro, Brasil, en 1955 y Medellín, Colombia, en 1968. El Papa san Juan Pablo II asistió a este evento en su primer viaje a México que tuvo como fruto el documento de Puebla.
El evento de la CAL se realizará del 2 al 4 de octubre de 2019 en la Curia General de los Jesuitas en Roma.
La conferencia tiene cuatro partes. La primera se titula “América Latina y la ‘década de sangre’”, la segunda aborda “La preparación de la Conferencia”, la tercera es “La Agenda de Puebla”, mientras que la cuarta tiene por título “La herencia de Puebla”.
El peruano Gustavo Gutiérrez tendrá a su cargo la ponencia “La opción preferencial por los pobres”. La presencia del sacerdote dominico de 91 años es la más llamativa y controvertida del elenco de invitados.
El autor de «Teología de la Liberación – Perspectivas» (1971) y «Fuerza histórica de los pobres» (1978), fue investigado por la Congregación para la Doctrina de la Fe por la promoción del marxismo en su teología.
En marzo de 1983, el dicasterio elaboró el documento «Diez Observaciones a la Teología de Gustavo Gutiérrez”, presentado a los obispos peruanos de entonces durante una visita ad limina, en el que se señalaba que el marxismo “es el principio determinante desde el cual Gutiérrez procede a reinterpretar el mensaje cristiano».
Más importante aún, Gutiérrez, al final de la década de los 70, se opuso férreamente a la convocatoria de la conferencia de Puebla, porque consideraba que la realizada en Medellín, de la que había participado activamente como asesor, podía sufrir un «retroceso» en el campo sociológico y político.
Gutiérrez no solo no fue invitado a la reunión de Puebla, que inauguraría el Juan Pablo II el domingo 28 de enero de 1979, sino que formó parte de un grupo paralelo de intelectuales partidarios de la teología marxista de la liberación claramente opuestos a la línea de Puebla, que se reunieron en el Hotel San Francisco, cerca del Seminario Mayor de la diócesis, para elaborar modos (párrafos o numerales) a favor de su preferencia ideológica que pudieran ser presentados durante la conferencia por obispos complacientes.
El grupo, del cual Gutiérrez era uno de los líderes, recibió el sobrenombre irónico de «El Pueblín de los Medellines» por parte de la prensa que seguía el encuentro episcopal y el primer viaje pastoral del Papa Juan Pablo II.
Las maniobras de los “Medellines” habrían sido probablemente exitosas de no haber sido por los grandes lineamientos establecidos por el nuevo Pontífice, y por un arzobispo colombiano que cumplió un importante papel para el destino del documento que cumple 40 años: Alfonso López Trujillo.
López Trujillo que era Secretario General del CELAM durante la Conferencia de Puebla, fue creado cardenal por san Juan Pablo II durante el consistorio del 2 de Febrero de 1983. 
Las tesis que Gutiérrez promovió durante la Asamblea de Puebla fueron ulteriormente censuradas por el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe «Libertatis Nuntius» de 1984.
Gutiérrez, aunque nunca ha hecho explícita su evolución teológica o su cambio de opinión respecto del documento de Puebla, ha sido reconocido mundialmente con numerosos premios internacionales.
Actualmente sostiene la prestigiosa cátedra John Cardinal O’Hara de Teología en la universidad norteamericana de Notre Dame, y el año pasado al cumplir 90 años, recibió una carta afectuosa del Santo Padre.
Otro de los ponentes es el laico británico Austen Ivereigh, uno de los biógrafos de Bergoglio, quien hablará de “La originalidad histórica de un pontificado latinoamericano”.
Sin embargo, su controvertida opinión en su cuenta de Twitter en abril de 2018 a favor de la justicia británica y en contra del derecho a la vida del pequeño Alfie Evans, le valió la crítica de The Catholic Association (TCA), que calificó de “confuso y decepcionante ver a los líderes católicos como Austen Ivereigh de Voces Católicas U.K., que abandonan la enseñanza social católica y se alejan del Papa al defender al gobierno en vez de a Alfie y su familia”.


El pequeño Alfie Evans falleció el 28 de abril de 2018. Tenía 23 de meses de edad y estaba hospitalizado desde diciembre de 2016 en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.
La justicia británica impidió a sus padres llevarlo a otro país para intentar algún tratamiento, y permitió al hospital Alder Hey de Liverpool desconectar el soporte vital para dejar morir al bebé, argumentando que era lo mejor para Alfie.
En distintas ocasiones el Papa Francisco se pronunció en defensa de Alfie y su familia, llegando a recibir en el Vaticano a Thomas, padre del pequeño. Durante todo el proceso, que conmovió al mundo entero, Ivereigh defendió tajantemente a la justicia británica, frecuentemente utilizando epítetos derogatorios contra las organizaciones provida del Reino Unido y del orbe.
Otro de los participantes en el congreso de octubre es el sacerdote brasileño José Marins, considerado un experto en las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) surgidas en Brasil.
Aunque al inicio fueron positivas, con el tiempo las CEB asimilaron “algunas ideas del marxismo, un ideal socialista”, como explicó un obispo brasileño durante la V Conferencia General del Episcopado en Aparecida en el año 2007.
El congreso también contará con el italiano Massimo de Giuseppe, quien disertará sobre “América Latina en la escena internacional”. De Giuseppe es profesor asociado de Historia Contemporánea en el Departamento de Humanidades de la Universidad Iulm de Milán, imparte clases de Historia Contemporánea en Artes, Diseño y Entretenimiento, Turismo, Cultura y Desarrollo Local e Interpretación y Comunicación, así como Historia Internacional en el Máster de Comunicación para las relaciones internacionales.
Jean Meyer, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México, tendrá a su cargo el tema “La ‘década’ de la dictadura y de la violencia insurreccional”. Es un geógrafo e historiador francés naturalizado mexicano en 1979. Es conocido por sus investigaciones sobre la Guerra Cristera de principios del siglo XX. También es especialista de la Revolución mexicana.
Por su parte, Rodrigo Guerra López, hablará sobre “La Iglesia latinoamericana desde el Concilio Vaticano II hasta Puebla”. Es doctor en Filosofía por la Academia Internacional de Filosofía del Principado de Liechtenstein; miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz, y fundador del Centro de Investigación Social Avanzada.
Otro de los ponentes es el sacerdote Josep-Ignasi Saranyana, profesor emérito de la Universidad de Navarra, España, quien tendrá a su cargo la ponencia “Del Documento Preparatorio al Documento de Puebla”. Es miembro de número del Pontificio Comité de Ciencias Históricas y miembro de la Prelatura del Opus Dei.
El sacerdote Fidel González Fernández, de la Pontificia Universidad Urbaniana, Italia, hablará sobre “El México de Puebla”. Fue el postulador de la causa de canonización del niño cristero y mártir san José Sánchez del Río e integró la comisión formada para la canonización de san Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe.
Clara García Ayluardo, del CIDE de México, disertará sobre “Puebla como evento mediático”. Es doctora en Historia por la Universidad de Cambridge y tiene una maestría de Estudios Latinoamericanos en la misma casa de estudios. Es profesora investigadora de la división de Historia del Centro de Investigación y Docencia Económicas. Ha publicado “Manifestaciones religiosas en el mundo colonial americano”“Los costos de la salvación. Las cofradías y la Ciudad de México”, entre otras obras.
El argentino Aníbal Fornari, profesor e investigador de la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina, tendrá a su cargo el tema “La hermenéutica histórico-cultural de Puebla”.
Por su parte, el Vicepresidente y Secretario de la CAL, el uruguayo Guzmán Carriquiry Lecour, tratará sobre “La dinámica de la Asamblea y el papel de Juan Pablo II”. Este laico casado es doctor en Derecho y Ciencias Sociales, y sirve desde hace más de 40 años en el Vaticano, donde ha colaborado con Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Recientemente, el Papa Francisco presidió la Misa de su aniversario matrimonial, evidenciando la cercanía del Pontífice argentino con Carriquiry y su esposa Lídice.

Beautiful Mass with @Pontifex last night in Basilica for Prof Guzmán Carriquiry’s 50th wedding anniversary & renewal of vows. And party after in Vatican.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter


Carlos Salinas Araneda, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, disertará sobre “Evangelización, ideología política y Derechos Humanos”. Es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Angelicum de Roma. También es miembro del Pontificio Comité de Ciencias Históricas.
El sacerdote Alexandre Awi Mello, de Brasil, tendrá a cargo el tema “La civilización del amor y la opción por los jóvenes”. Es miembro de la Fraternidad de Padres de Schoenstatt y sirve desde el 2017 como secretario del Dicasterio para los Laicos, la Vida y la Familia.
El presidente del CELAM, Héctor Cabrejos Vidarte, hablará sobre “Evangelización, religiosidad popular y devoción mariana”.
Otro destacado ponente es el sacerdote jesuita y filósofo argentino Juan Carlos Scannone, quien hablará sobre “Teología de la Liberación y Teología popular después Puebla”.
Scannone es docente del Seminario San Miguel en la provincia de Buenos Aires, fue uno de los maestros del Papa Francisco y es uno de los principales referentes de la llamada teología del pueblo, “una corriente argentina, que el mismo Gustavo Gutiérrez dice que es una corriente con características propias de la teología de la liberación, que nunca usó categorías de tipo marxista o el análisis marxista de la sociedad, sino que sin despreciar el análisis social privilegia un análisis histórico cultural», como explicó hace algunos años a ACI Prensa.
Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), tocará el tema “Las líneas teológico-pastorales desde Puebla hasta hoy”. Este teólogo también integra la Comisión Teológica Internacional.
Finalmente, Gianni La Bella, profesor asociado en el Departamento de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Módena y Reggio Emilia, Italia, disertará sobre “De Puebla a Aparecida”.
Este docente es un estudioso de la religión en Europa y del cristianismo en América Latina. Colabora en distintas revistas dentro y fuera de Italia..
CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano.
*  El Papa Francisco.
*  La política italiana.
*  La política Vaticana: el caos está servido.
*  Venezuela.
*  Spadaro y los okupas de Bari.




Por SPECOLA.
18 julio, 2019.

Hoy empezamos con una aclaración porque parece que algunos de nuestros lectores no entienden el objeto de este blog. Intentamos dar una visión, lo más completa posible, de la información religiosa en los grandes medios italianos. El Vaticano está en Italia por mucho que queramos vender la soberanía del micro estado pontificio. La relación del Vaticano con Italia no existe con ningún otro país del mundo ni puede existir. Los grandes medios italianos, cosa que no sucede en ningún otro lugar del mundo, tienen en sus plantillas a un vaticanista. La misión de estas personas es seguir y publicar lo que afecta a los temas vaticanos que va más allá de lo que entendemos como información religiosa. Es lógico, y así debe ser, que los medios de comunicación de la Iglesia se hagan eco de lo que sus pastores dicen y hacen. Lo que aquí pretendemos es recopilar lo que piensan de la Iglesia y del Vaticano los grandes medios. Los lectores de estos medios se miden por millares y su influencia social es enorme. El conocer, no quiere decir estar de acuerdo, y podemos pensar que se centran en cosas marginales, o poco importantes, o que se equivocan en su valoración de las cosas, pero lo publicado, guste o no, es lo que es.

El Papa Francisco empezó con un respaldo incondicional de los grandes medios. Hoy las cosas han cambiado sustancialmente y las críticas son enormes y crecen por días. Es evidente que este hecho tiene unas causas y unas consecuencias que no nos toca a nosotros analizar, nos limitamos a contar lo que pasa. La presencia del Papa Francisco, personalmente, y del Vaticano como institución, en la política italiana es enorme. Hemos vivido en Italia los años de la Democracia Cristiana, un partido político confesional, que ha gobernado durante decenios. Esto sería impensable en otros países pero aquí lo es. Pensamos que el Papa Francisco se mueve en un terreno que le resulta incompresible, y que la realidad que ha vivido siempre en su argentina natal no sirve aquí de mucho. La intromisión directa que estamos viviendo en estos momentos no encaja con los modos elaborados durante siglos en la complicada realidad política italiana. No podemos dudar de la buena voluntad del Papa Francisco que creemos que falta discernimiento en materia tan complicada que está teniendo efectos devastadores sobre la Iglesia italiana y no solo a efectos económicos.

Es frecuente encontrarse con sacerdotes, y no precisamente tradiciones, que marcan las distancias por las posiciones políticas del Papa Francisco con gran fuerza. El porcentaje de la población que acude a los actos de culto es una minoría en cambio los que se informan en los grandes medios, para bien o para mal, son millones. Por mucho que los grandes medios siguen queriendo defender al Papa Francisco están viendo que hay cosas que no pueden ocultar, moderan elogios genéricos e informan de lo que está sucediendo con más o menos entusiasmo.

El Vaticano y sus maquinaciones en la política italiana interesan muy poco. En otro tiempo eran todopoderosas y nada se hacía sin el visto bueno de los sacros palacios, hoy ya no es así. El nivel de las autoridades actuales del Vaticano está años luz de los que hemos vivido en momentos no tan lejanos y la población italiana no quiere imposiciones.

Se acerca el día 20 y la apertura de los osarios del Teutónico. La sorpresa de las tumbas vacías ha abierto un nuevo escenario que roza con el absurdo. En una entrevista el hermano de Emanuela Orlandi deja muy claro que se está aprovechando un momento de gran debilidad y caos interno en el Vaticano.

Venezuela y los diálogos siguen siendo actualidad sin muchas novedades.

El padre Spadaro está crecido y vemos su presencia en todas las salsas veraniegas.

La Basílica de Bari sigue okupada.

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados…»

Buena lectura..




Los Hank controlan Agua de Puebla a través de Héctor Durán, ex empleado de Grupo Hermes.

La familia Hank Rhon mantiene el control total de Agua de Puebla a través de su empleado Héctor Octavio Durán Díaz, a quien en septiembre de 2015 nombraron como director general de la empresa concesionaria del servicio del agua en Puebla. Durán Díaz trabajó durante 15 años en la empresa Grupo Hermes y también se desempeñó como apoderado legal del Consorcio de Obras y Dragados Marítimos



Jueves, 18 Julio 2019.
02:32.


Luis García.
DiarioCambio.



La familia Hank Rhon controla a Agua de Puebla a través de su marioneta Héctor Octavio Durán Díaz, a quien nombraron como director general de la empresa concesionaria del servicio del agua en septiembre de 2015.


Durán Díaz trabajó durante 15 años en la empresa Grupo Hermes como encargado de proyectos de desarrollo de infraestructura, hidráulicos, hidroeléctricos, turísticos y automotrices; además de que también se desempeñó como apoderado legal del Consorcio de Obras y Dragados Marítimos, ambas propiedad del empresario y político Carlos Hank Rhon.


El ahora director general de la empresa Agua de Puebla llegó a la entidad poblana en septiembre de 2015 luego de que en febrero de ese mismo año como empleado de Carlos Hank tuviera que enfrentar las manifestaciones de contratistas y proveedores del hotel Secrets Playa Mujeres, en Quintana Roo, por falta de pago por las obras que realizaron en el complejo hotelero propiedad de Grupo Hermes.


Además, Durán Díaz sirvió a Hank Rhon para constituir una empresa más, HI20 SA de CV, con la que además la familia beneficiaria del sexenio de Enrique Peña Nieto y del de Rafael Moreno Valle trató de apoderarse de las acciones propiedad de la empresa Tecnología Intercontinental dentro del consorcio Concesiones Integrales, propietario del título de concesión del agua firmado con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap)


Oootra empresa de Hank buscó apoderarse de acciones de Concesiones Integrales


Documentos en poder de CAMBIO demuestran que además de haberse apoderado de Agua de Puebla a través de Monex, Carlos Hank también quiso obtener de manera formal el control de las acciones de Tecnología Intercontinental, parte del consorcio Concesiones Integrales, por medio de la empresa de la que el empresario es apoderado legal, HI20 SA de CV.


Lo anterior consta en el oficio SOAPAP/DG/576/2016 firmado por Gustavo Gaytán Alcaraz, entonces encargado de despacho y actual director general del Sistema Operador del Agua en Puebla, y en el cual desestimó la petición realizada por Concesiones Integrales de permitir la incorporación de HI20 SA de CV como propietaria de las acciones en posesión de Tecnología Intercontinental.


Sin embargo, en el oficio Gaytán Alcaraz rechazó la solicitud explicando que en el título de concesión firmado por Concesiones Integrales y el Soapap no está permitido el cambio de accionistas.


Y es que el título de concesión en el Apartado 8.5 Inciso 1 establece que la empresa concesionaria no puede realizar sin el consentimiento de Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap) la fusión con otra entidad o la celebración de contratos de cualquier tipo de asociación; además de que en el Inciso 3 del apartado antes referido se estipula que Concesiones Integrales no puede transmitir las acciones o partes de la sociedad de la que la empresa concesionaria sea propietaria dentro del título de concesión.



“Respecto a que señala que la empresa denominada HI20 SA de CV, ingresaría como accionista de Concesiones Integrales SA de CV mediante la adquisición de acciones de Tecnología Intercontinental SAPI de CV, es preciso señalar que no es procedente tal sustitución, toda vez que de la misma acta constitutiva número cincuenta y un mil doscientos veintiséis, volumen dos mil trescientos setenta, del veintitrés de diciembre de dos mil trece, es muy claro en el ‘capitulo segundo capital social y acciones, artículo decimosexto’, en el cual textualmente señala que ‘los accionistas iniciales de la sociedad deberán mantener su participación accionaria directa en el capital social de la sociedad durante la vigencia de la concesión”, indica el oficio en poder de esta casa editorial.










.



Durazo suma a hermana de Alcalde a su equipo e impulsa a Bertha Luján en Morena.
Bertha Alcalde, hermana de la titular del Trabajo, se integró al Sistema Nacional de Seguridad Pública. Contrapeso a la unión Ebrard-Monreal.



Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria del Trabajo.
Cuartoscuro.


LPO.


"Muy contenta x la oportunidad d poder encabezar la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Consejo Nacional de SP. La estrategia d seguridad pública tiene q estar construida tmb desde lo local. Ese será 1 d los principales objetivos. Gracias a Alfonso Durazo y Leonel Cota x la confianza".


Con este mensaje en Twitter, Bertha Alcalde Luján confirmó su incorporación al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a las órdenes del titular de la dependencia federal. El dato revelador es que la abogada por la UNAM es hermana de la titular del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Asimismo, es hija de Bertha Elena Luján, quien preside el Consejo Nacional de Morena y cuya campaña para dirigir al partido marrón tras la conclusión del periodo de Yeidckol Polevnsky ha cobrado consistencia entre el morenaje (las bases marrón con un historial de fidelidad a López Obrador anterior a 2012, o incluso a 2006).


El remplazo de Alma Eunice Rendón del sistema a cargo de Durazo Montaño apunta a una jugada estratégica. Así lo contó a esta redacción un morenista del CEN nacional. En los hechos, existe una alianza entre Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal para tomar el control del partido marrón. ¿Su candidato? Mario Delgado. ¿Su aliado partidista más importante? El cacique morenista del Edomex: el senador Higinio Martínez.


"El canciller, o como ya se le llama, el super secretario asumió gran parte de las responsabilidades de la Segob tras el affaire de los aranceles de Trump. Pero cuando quiso ir más profundo en otras áreas fue el licenciado Durazo quien lo detuvo, al menos en lo que respecta a seguridad", explicó la misma fuente a LPO.



Bertha Alcalde Luján@BerthaAlcalde
Muy contenta x la oportunidad d poder encabezar la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Consejo Nacional de SP. La estrategia d seguridad pública tiene q estar construida tmb desde lo local. Ese será 1 d los principales objetivos. Gracias a Alfonso Durazo y Leonel Cota x la confianza

271
5:53 PM - Jul 16, 2019
Twitter Ads info and privacy
113 people are talking about this
Sin poder disminuir las "nuevas responsabilidades" del titular de la Cancillería, el secretario de Seguridad busca fortalecer su peso político al interior del partido del presidente López Obrador haciendo una alianza con la familia Alcalde-Luján, quienes a su vez presumen de tener la simpatía del titular de Palacio para asumir el liderazgo de Morena.
Para ello, la alianza Durazo-Alcalde cuenta con el respaldo de Gabriel García (el monje negro de la 4T) y José Ramón López Beltrán, el hijo mayor de AMLO. Este último estaría decidiendo sobre las labores de los subdelegados regionales de los programas para el desarrollo, por encima de la delegada Delfina Gómez, según reveló LPO hace un mes.


Alistan otra reforma contra salarios altos; nada de política fresa: López Obrador.
Busca acabar con los “recovecos” legales para que los funcionarios evadan la Ley de remuneraciones.

18/07/2019 05:58.
ARTURO PÁRAMO

El gobierno no se doblegará ante presiones de grupos que buscan obtener recursos de programas sociales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.

Si es necesario, se enviará una reforma constitucional para evitar que algún servidor público, incluyendo del Poder Judicial, tenga salarios mayores al del Presidente de la República, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Desde la tarde del martes, el titular del Ejecutivo se manifestó en contra de que, desde el Poder Judicial, se utilicen todas las vías legales existentes para que servidores públicos eviten el cumplimiento de la Ley de Remuneraciones.
“Ah, pero si no es lo suficientemente claro y están utilizando recovecos para conceder amparos y de esta manera enmendar la plana, legislar, que no es función del Poder Judicial, entonces: reforma constitucional”, expuso López Obrador en rueda de prensa en Palacio Nacional la mañana de ayer.
El Presidente evitó dirigirse directamente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia que siguen percibiendo salarios superiores al que recibe él, e insistió en que lo mejor será dejar claro que ningún servidor público debe tener una remuneración superior a la del titular del Ejecutivo.
Para evitar conflictos por interpretaciones, consideró que lo mejor será precisarlo en la ley.
“Creo que lo mejor, eso fue lo que les dije ayer a los legisladores, si se está abusando de esta mala interpretación, hay que volver a enviar una iniciativa para reformar la Constitución y ser más precisos, más claros”, expuso.
“Los legisladores están ayudando mucho, pero la plática de ayer (martes) fue precisamente para que no nos estemos aburguesando o sea, nada de conservadurismo, o sea, nada de política fresa, fifí. Cambio, aunque rechine, si no ¿para qué tanta lucha?”, indicó.
El diputado federal Mario Delgado se reunió con el presidente en Palacio Nacional y, tras el encuentro, adelantó que la reforma ya está en proceso de elaboración.
“Se están revisando desde Consejería Jurídica y lo vamos a hacer nosotros desde la Cámara de Diputados”, indicó Delgado.


Aseguran cuentas a red de Maduro en México.


La Unidad de Inteligencia Financiera congeló 19 cuentas de personas físicas y morales ligadas a la venta de despensas de mala calidad y con sobreprecio de empresas mexicanas al gobierno de Venezuela.






18/07/2019 04:32.
FELIPE GAZCÓN.
CIUDAD DE MÉXICO..


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que hasta el momento han congelado 19 cuentas de personas físicas y morales, relacionadas con la red que desde México vendía despensas de mala calidad y con sobreprecio al gobierno de Venezuela, que preside Nicolás Maduro.

Detalló que, además del congelamiento de cuentas también se ha presentado tres denuncias.

En breve conversación en Palacio Nacional, agregó que el monto de las primeras irregularidades detectadas (por la venta de estas despensas que tenían un sobreprecio de hasta 112%) eran más de 150 millones de dólares.

En medio de una profunda crisis económica, alimentaria, política y social, el gobierno de Maduro instaló desde 2016 en las poblaciones más empobrecidas los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPS), un sistema de distribución de básicos a precios subsidiados.