lunes, 26 de diciembre de 2016

PAN engaña con bodas gay y aborto; Moreno Valle sigue sin cumplir; Compiten PAN-PRI por Góbers corruptos;Cisma: crece oposición a Francisco; Ahora, la Orden de Malta; Francisco se define como "modernizador" y defiende el relativismo



 El PAN quiere empatar al PRI en Gobernadores corruptos

 Guillermo Padrés, Miguel Márquez, Francisco Vega y Rafael Moreno Valle, en graves problemas.


Moreno Valle, uno de los 10 mandatarios que adeudan 3de3

REDACCIÓN INTOLERANCIA

Faltando poco menos de 45 días para que concluya su mandato, el gobernador Rafael Moreno Valle continúa sin presentar su 3de3; el hecho contrasta con el discurso de transparencia que ha presumido el mandatario. 

Actualmente Moreno Valle es uno de los 10 gobernadores que ha incumplido con transparentar sus declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal, pese a que en sus discursos se ha llamado promotor de la transparencia y ha presumido que su administración alcanzó el primer sitio en información presupuestal, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

De los 10 mandatarios que no han presentado su 3de3, la mitad son priistas; otros tres –Rafael Moreno Valle, Francisco Vega de Lamadrid y Mario López Valdez- pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN); Arturo Núñez Jiménez es el único perredista y el mandatario Chiapaneco Manuel Velasco Coello, el responsable de que el Partido Verde Ecologista de México también aparezca en la lista de incumplidos.

Aunque el 3de3 debería ser atendido por 232 poblanos -217 alcaldes y 15 secretarios estatales-, a la fecha sólo el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, ha transparentado sus bienes.


El dúo socialdemócrata PAN-PRD, mantiene el aborto y las bodas gay en la ciudad de México

SÓLO DESISTIERON DE DARLE CATEGORÍA CONSTITUCIONAL, EN VISTA DE LA CERCANÍA DE LAS ELECCIONES

EL "PAN" VOLVIÓ A TRAICIONAR A SUS SEGUIDORES CRISTIANOS, PUES NO SE OPUSO AL ABORTO NI A LAS BODAS GAY...SINO REFRENDÓ MANTENERLOS EN LA CATEGORÍA LEGAL QUE ACTUALMENTE TIENEN 


DEFIENDE QUE SIGAN TALES "DERECHOS" EN LAS LEYES SECUNDARIAS


Anaya quiere doblegar a los panistas del Estado de México, para impomerles la alianza con el PRD y el "gobierno de coalición"

LA CONSIGNA DE ANAYA, LA CALDERONA Y EL POBLANO RAFAEL MORENO...ES LA MISMA

OBEDECEN AL MISMO AMO

LA HIJA DE VÁZQUEZ MOTA, SE SUMA AL PANISMO DEL ESTADO DE MÉXICO

LA ELECCIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO, EL PLATILLO MÁS SUCULENTO DEL 2017

textos:
carlos loret de mola, el universal
ricardo alemán, la otra opinión
línea política






AMIGOS:

BUEN DÍA. ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO AQUELLO QUE LEÍ ESTA MAÑANA. ESPERO LES AGRADE:






CISMA EN LA IGLESIA:

CRECEN OPOSICIÓN Y RESISTENCIA A FRANCISCO



EL PAPA SE ABRE NUEVO FRENTE DE LUCHA: LA ORDEN DE MALTA






LOS MIEMBROS DE LA ORDEN DE 

MALTA DEPONEN A SU DIRIGENTE, POR 

REPARTIR ABORTIVOS Y CONDONES


PERO FRANCISCO DECIDE INTERVENIR...SIN TENER AUTORIDAD PARA ELLO


LOS VATICANÓLOGOS DICEN QUE EL PAPA LO HIZO PARA TRATAR DE ANULAR AL CARDENAL BURKE, UNO DE LOS 4 QUE FIRMARON LA DUBIA

EL CARDENAL BURKE ES EL PATRONO DE DICHA ORDEN



ANTE VISITA DE INSPECCIÓN 

DISPUESTA POR FRANCISCO, LA 

ORDEN DE MALTA RECHAZA LA 

INTERVENCIÓN DEL PAPA



La orden de Malta recuerda que es soberana

En las presentes circunstancias, es oportuno publicar unos fragmentos de un valioso estudio publicado en 2015 sobre la Orden de Malta, en el que se explica con documentación histórica, jurídica y de tratados internacionales la condición soberana de la Orden.


 El Papa y Malta: Una injerencia falsa

Roberto de Mattei
Corrispondenza Romana 
24 de de diciembre de, el año 2016

Tal parece que el que favorece la anticoncepción y el aborto, desdeñando el Magisterio de la Iglesia, y viola sus propios votos, merece la rehabilitación en la actualidad. El que defiende las enseñanzas de la Iglesia y la integridad moral de las instituciones que pertenece, está, por el contrario, acusado de "resistencia a la malévola" al Santo Padre y termina en el muelle. Era de esperar que los caballeros reaccionaran. La soberanía de la Orden de Malta está en juego, así como su tradición ininterrumpida en defensa de la fe y de la moral católica.



El Papa lanzó una advertencia al Cardenal Burke interviniendo en la "Orden de Malta"

Gabriel Ariza
22 diciembre, 2016
infovaticana




En respuesta a la pretensión del Papa por intervenir en la Orden de Malta, un grupo de católicos revela pruebas contundentes de escándalosa distribución de condones y abortivos 

Claire Cretien

22 de de diciembre de, 2016 ( LSN ) - Un nuevo informe de un grupo de vigilancia Católica revela evidencia de que un recién despedidos caballeros de alto rango de oficial de Malta supervisó la distribución de preservativos y anticonceptivos orales en los países en desarrollo. La negativa del oficial a renunciar por este escándalo a instancias de los de arriba le llevó a ser despedido por desobedecer su voto de obediencia. 




El Cardenal Kasper, insiste en que Francisco ya autorizó la comunión a divorciados vueltos a casar, en su exhortación Amoris Laetitia




Pero otro Cardenal  advierte:
Cualquier persona que abre la comunión a los adúlteros, 'es un hereje y promueve la escisión'

John-Henry Westen
ROMA 23 de diciembre de 2016 ( LSN ) - En una nueva entrevista con el  diario alemán Der Spiegel , uno de los cuatro cardenales de la dubia ha dicho: "El que piensa que el adulterio persistente y la recepción de la Santa Comunión son compatibles, es un hereje y promueve la escisión ".



Los obispos de EU se mantienen firmes  y difunden un vídeo en favor del matrimonio, su indisolubilidad y de que sólo es posible entre hombre y mujer



El primer Obispo nombrado por Francisco en EU, en favor de la homosexualidad


John Stowe, el primer obispo estadounidense nombrado el año pasado por el Papa Francisco está defendiendo su decisión de hablar en una conferencia activista gay en abril del 2017 organizado por un grupo de «católicos» condenado por el Vaticano.


Pero en medio de la tormenta por la cuestionada exhortación papal y la intervención indebida en la Orden de Malta, Francisco sorprende con otra declaración:


*  Acepta el relativismo y asegura que  éste "se coloca al lado de nuestra fe"


*  También afirma que Juan Pablo ll y Benedicto XVl dejaron una "laguna" que él va a llenar, para conducir a la Iglesia a "modernizarse" (esto es, a hacerse compatible con la Modernidad)









el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este lunes 26 de diciembre de 2016

HORA DE ENVÍO:  7:50  A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle














EL TEMA


OFENSIVA DEL GOBIERNO OCULTO EN TODOS SUS BASTIONES DE E.U., PARA  IMPULSAR LA ISLAMIZACIÓN DE LA CULTURA Y CONFRONTAR A TRUMP


Harvard University lanza becas en la Ley Islámica para influir en la política de EE.UU.

por THOMAS D. WILLIAMS, PH.D.25 de Dic el año 2016





LA FOTO DE HOY

INTOLERABLE, DICE UN OBISPO BRASILEÑO

Esta es la imagen de la consagración después de la misa (Pablo VI rito) en el día 8, la fiesta de la Inmaculada Concepción, que provocó la ira del obispo de Uruacu, Goias, e hizo promulgar un decreto pomposa que afecta a la ortodoxia y la erudiciónVirgen que fomente las protestas en contra de la práctica cristiana recta ".
Que las católicas se cubran la cabeza y se realicen misas en latín, lo considera sectario.





LA GUERRA GLOBAL





EN NAVIDAD
Los rebeldes 'moderados' apoyados por la EU y la OTAN envenenaron el agua de Siria
La Gaceta
Domingo, 25. Diciembre 2016 - 13:23




Putin asegura que Obama divide a los estadounidenses
"La actual administración (de EEUU) divide a la nación. El llamamiento a los electores para que no voten por el presidente electo (Donald Trump) es un paso hacia la división de la nación", dijo el jefe del Kremlin.

Pese a todo, recordó, incluso de esa votación ha salido perdiendo el Partido Demócrata, ya que cuatro de sus compromisarios votaron en contra de la candidatura de Hillary Clinton, mientas que sólo dos de los que debían votar por Trump no cumplieron con su obligación.

"Incluso aquí han perdido. Pierden en todos los frentes, pero buscan culpables en el exterior. Eso rebaja su propia dignidad", apuntó el presidente ruso.
(te adjunto el texto completo)




La comunicación según el presidente Trump

Nuestro sitio web, Voltairenet.org, demuestra desde hace años que es posible comunicar con la gente sobre los temas políticos yendo contra el esquema de opinión que imponen los grandes medios de difusión. Donald Trump ha optado por la vía que nosotros abrimos hace tiempo y que otros también han escogido. Para obtener información sobre la próxima administración estadounidense, no vale la pena leer el New York Times, que trata de caricaturizarla, sino sitios web como Breitbart.com. El presidente electo ya no responde a las preguntas de la «gran prensa» sino que prefiere expresarse a través de twitter.com/realdonaldtrump.







LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO













EL PATRIARCA DE MOSCÚ

La sociedad sin Dios está «destinada a la autodestrucción»

Una lección de la Revolución es que «una sociedad construida sobre la oposición a Dios y su ley moral eterna está destinada a la autodestrucción» advirtió ante los intentos de marginar la religión de la vida pública.

(InfoCatólica) El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa advirtió contra las conmemoraciones unilaterales del centenario de la Revolución Rusa.
«Es importante evitar exagerar o olvidar el heroísmo de nuestro pueblo, todas las cosas buenas que han sucedido en los últimos años, así como subestimar o retocar los problemas y la confusión que sufrió nuestra patria después de 1917», dijo el Patriarca Kirill de Moscú el día de ayer, según un informe de Interfax.
Una lección de la Revolución es que «una sociedad construida sobre la oposición a Dios y su ley moral eterna está destinada a la autodestrucción», añadió. «Hay que recordarlo hoy en día, cuando se están haciendo intentos en algunos países para construir la vida de las personas y el sistema de relaciones públicas pero al mismo tiempo marginan a la religión».



El último golpe de Obama en favor del Islam, exhibe la indiferencia ante el asesinato y persecución de los cristianos en el Oriente Medio

La condena a Israel por los asentamientos de colonos ha desatado una tormenta diplomática. El Consejo de Seguridad de la ONU, presidido este mes por España, aprobó el viernes la Resolución 2334, que declara ilegales las colonias en los territorios en disputa con Palestina. La ONU responsabiliza a Israel de impedir una paz basada en la solución de los dos Estados. La declaración salió adelante con los votos a favor de catorce países, entre ellos España, y la abstención de los Estados Unidos. 
Obama fue educado en el islamismo desde joven.

Por primera vez, Washington no ejerció el veto en un asunto que afecta a su principal aliado en Oriente Medio, único país democrático de la región. Israel no se opone a la solución de los dos Estados, que es el horizonte desde, al menos, las conversaciones de Oslo de 1993. Exige, eso sí, que las organizaciones palestinas reconozcan la legitimidad del Estado de Israel, renuncien a hacerle la guerra y pongan fin a los ataques terroristas a israelíes. 
El Gobierno israelí convocó ese domingo, día de Navidad, a los embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad para expresarles su protesta formal por la resolución. 
El primer ministro Benjamin Netanyahu fue especialmente duro con el presidente Obama, al que acusó de “confabular entre bastidores” para sacar adelante la resolución. Israel “está deseando trabajar con el presidente electo [Donald] Trump” para “anular los perniciosos efectos de esta absurda resolución”, añadió en un comunicado.
El primer ministro Netanyahu acusó al Consejo de Seguridad de “atacar vergonzosamente la única verdadera democracia de Oriente Medio, Israel, al mismo tiempo que no hace nada para frenar la matanza de medio millón de personas en Siria”. 
Hamas y la Yihad Islámica celebraron la resolución del Consejo de Seguridad. Para Mahmud Abás, se trata de una “fuerte bofetada” a Israel. Saeb Erekat, secretario de la OLP, la saludó como “un mensaje claro” contra los asentamientos. Tel Aviv ha suspendido todas las reuniones con gobiernos de los países que votaron a favor. 
La próxima visita a Madrid del presidente Reuven Rivlin ha quedado en suspenso.






LA REINGENIERÍA SOCIAL,
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO





Los pediatras condenan a National Geographic,  por la utilización de niños 'trans' en su portada de enero
Sade Paterson
LifeSite








La empresa Biotech vendía la piel de un bebé abortado con Síndrome de Down en 325 dólares


NACIONAL ERIN PARFET DIC 23 DE, EL AÑO 2016 | 16:23 WASHINGTON, DC



Con desglose, en blanco y negro en una factura revisada por el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos eran dos compras horripilantes: $ 325 para la piel de un bebé abortado con síndrome de Down, el cerebro de otro bebé abortado, y $ 120 para la entrega de prioridad durante la noche FedEx, The Christian Post informa .




Los promotores del control natal, ahora se asustan de que los japoneses hayan dejado de reproducirse
25 diciembre 2016
rt
El número de nacimientos anuales en Japón caerá a menos de un millón este año Se estima que nacerán 981.000 personas, alrededor de 25.000 menos que el año anterior, según sondeo del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón. Esa previsión había permanecido por encima del millón desde que comenzaron los registros en 1899.
El ministerio indicó que el factor principal tras esa predicción es un declive en la población femenina de entre 20 y 30 años, y la tendencia se mantendrá de esa forma a menos que los japoneses se propongan tener más hijos.
Científicos y autoridades japonesas están alarmados por tales cifras, pues este problema puede repercutir negativamente en la población joven, a medida que los que envejecen se convierten en una carga financiera para la sociedad. Por esto, se han propuesto iniciativas de investigación para contrarrestar este problema.
La tasa de fecundidad total de Japón, que muestra el número promedio de hijos que una mujer tendrá en su vida, se ha recuperado gradualmente desde que alcanzó el mínimo histórico de 1,26 en 2005. El gobierno del primer ministro Shinzo Abe se ha fijado el objetivo de elevar la tasa de fecundidad total a 1,8 para 2025.



EL PENSAMIENTO ÚNICO





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



El narco, detrás de la explosión en Tultepec
ricardo alemán
la otra opinión



Profesora de la CNTE con 7 órdenes de captura gana 125 mil pesos 



María del Carmen López Vásquez es jefa en la sección 22, de Oaxaca; tiene acusaciones por robo, daños al patrimonio nacional, destrucción de material electoral...





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL



Instruido en el exterior, Moreno Valle desconoce raíces, tradiciones y la antropología de las diversas regiones del estado que gobernó
raúl torres salmerón
e consulta




LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA


Otro diplomático ruso fue tiroteado en Moscú a la vez que Karlov en Turquía

Se desconocen las causas de la muerte de Petr Polshikov, que fue encontrado en su domicilio de Moscú tiroteado este lunes.
Petr Polshikov (56 años), un diplomático ruso de alto nivel, fue hallado muerto este lunes 20 de diciembre en su domicilio de Moscú, en circunstancias que aún no están esclarecidas por la policía de la capital rusa. Polshikov fue encontrado con un balazo en la cabeza y por la posición de la herida, los medios locales recogen que podría tratarse tanto de un asesinato como de un suicidio.
Su muerte se producía horas después de que un compañero de carrera, el embajador ruso en Turquía, sufriera la ira de un policía turco afín a los rebeldes islámicos de Siria, que decidió acabar con su vida mediante tres disparos mientras Andrei Karlov pronunciaba un discurso en el Centro Contemporáneo de Arte, situado en Ankara.
Conectadas o no ambas muertes, desde las posiciones rusas más extremas se ha señalado a Gran Bretaña -según recogía el diario The Mirror– como instigadora del asesinato de Karlov en Ankara. En este sentido, el líder ultranacionalista Vladimir Zhirinovsky lo enmarcó como una maniobra para entorpecer la reanudación de las relaciones en Rusia y Turquía, deterioradas por el apoyo a bandos opuestos en la guerra civil siria.
“Occidente está tratando de enredarnos. Todos los conflictos fueron inspirados por Gran Bretaña. Esto se hace deliberadamente para frustrar la visita de Erdogan. Por supuesto, ahora, la visita será pospuest”, dijo Zhirinovsky.
Petr Polshikov era un experimentado diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, representando a su país durante un tiempo en américa latina, concretamente en Bolivia. Algunos digitales rusos apuntan a que habría abandonado sus ocupaciones en el ministerio, desconociéndose actualmente su ocupación.


"El asesinato del embajador ruso en Turquía, 

no fue resultado de una iniciativa individual"
rt

Según el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, el policía que asesinó al embajador de Rusia en Ankara no lo hizo por iniciativa personal, sino como parte de un plan, reporta la agencia Anadolu.
"En esta etapa hemos definido claramente una relación con el movimiento terrorista Fethullah Gulen. El asesinato no fue el resultado de una iniciativa individual. El ataque terrorista fue planeado" dijo Soylu, afirmando también que el crimen está asociado con los ataques terroristas perpetrados en Turquía después de las elecciones parlamentarias del 7 de junio de 2015.
Equipos rusos y turcos se encuentran trabajando para descubrir pistas sobre quién podría haber estado detrás del asesinato, tanto dentro como fuera de Turquía. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, de igual forma había apuntado como responsable al grupo FETO (siglas turcas de la Organización de Terror Gulenista), considerado una organización terrorista por el Gobierno de Ankara.
El embajador ruso Andréi Kárlov fue asesinado a tiros mientras pronunciaba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en una galería de arte en Ankara. El hombre armado, que murió disparado en el lugar, fue identificado como Mevlut Altintas, de 22 años, miembro de la Policía antidisturbios de la capital turca.


SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA



Repuntan las exportaciones manufactureras de México

Las exportaciones de productos manufacturados registraron un monto de 30 mil 854 millones de dólares en noviembre de este año, lo que representó un aumento de 10.3 por ciento a tasa anual, el incremento más alto desde diciembre de 2014.

De acuerdo con el INEGI, los envíos de productos automotrices aumentaron 13.1 por ciento anual en noviembre, la tasa de crecimiento más alta desde marzo de 2015. El alza anual en las exportaciones de productos automotrices se derivó de incrementos de ocho por ciento en las ventas canalizadas a EU y de 45.9 por ciento en las dirigidas a otros mercados.

Tras revisar las cifras positivas de la balanza comercial, Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays, aseguró que seguiremos viendo esta tendencia, por eso en Barclays no han reducido su pronóstico de crecimiento económico para México el próximo año.





Los banqueros privados del Gobierno Oculto, propagan un supuesto crecimiento extraordinario de países gobernados por liberales promotores de la Ideología de Género: Perú, Argentina y Colombia
SEGÚN ELLOS, TENDRÁN UNA ELEVADA TASA EN 2017.
RT

Antes de que termine este año varias entidades financieras ya han empezado a prepararse para el siguiente, y en el caso de Wall Street en su mayoría, realizando pronósticos de crecimiento para el año 2017. Recientemente los 5 mayores bancos de EE.UU.: Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley han augurado un importante crecimiento económico en América Latina, como informa 'La Tercera'
Según el estudio, después de dos años de contracción la economía de América Latina observará una expansión promedio del 1,58%, mientras que Perú, Argentina y Colombia liderarán el crecimiento en la región. 

Perú 

Según el pronóstico, este país contará con la mayor aceleración del PIB de la región: el 4,3%. Según los representantes del Bank of America, "el crecimiento económico sostenible podría de forma muy plausible rozar el 4,5% o incluso más". La tasa de inflación aumentará en promedio el 2,8%. 

Argentina 

El crecimiento del PIB el próximo año se estima en un 2,8%, aunque algunos bancos prometen un crecimiento del 3,2%. Este ajuste se debería a las reformas de Mauricio Macri, aunque "no está claro que ese repunte sea el comienzo de un período de crecimiento económico sostenido", resume Goldman Sachs. La variación de los precios prevista para el país es del 19,5%. 

Colombia 

Tras tres años de desaceleración, la economía colombiana observará un crecimiento del PIB del 2,3% en promedio, con un índice de inflación del 4,1%. De acuerdo con 'La Tercera', el aumento será efecto del desarrollo de la manufactura y de la inversión privada en infraestructura. 
Tras el Estado colombiano, el país con el mayor crecimiento será Chile con un aumento del PIB del 2%, seguido por México (1,7%) y Brasil (0,9%). Los pronósticos para Venezuela, por desgracia, no son tan positivos: se espera que el país sufra una diminución del desarrollo de su economía, cayendo el 2,9%.


LA HISTORIA




LA CIENCIA




EL ARTE




LA LITERATURA



LA MENTE



LOS PERSONAJES



Ser católico bajo las garras del comunismo

Sacerdote chino celebrando una misa clandestina.

Viví en Shanghai, la llamada perla de Oriente. Una urbe colosal de 18 millones de habitantes en la que el ciudadano es como un grano de arena en medio del desierto, camina como un autómata y presencia desde la barrera como el mundo cambia a una velocidad vertiginosa.

En China Dios no existe. Allí millones de almas vagan buscando un sentido a sus vidas. ¿Y sí existe? Tampoco importa, porque buscarlo es prácticamente un delito.
(te adjunto el reportaje)





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO






DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER








LOS HECHOS DE ACTUALIDAD






Gobernadores corruptos: ¿El PAN quiere empatar al PRI?



Una de las razones de la estrepitosa caída del PRI y del triunfo del PAN en siete de las 12 gubernaturas disputadas durante este 2016 fueron los escándalos de corrupción de los gobernadores tricolores.

RICARDO ALEMÁN



Basta con ver cómo en los estados donde los mandatarios priistas fueron más señalados por actos de corrupción, el triunfo se lo llevaron candidatos panistas: en Veracruz el hoy prófugo expriista Javier Duarte fue sucedido por el panista Miguel Ángel Yunes; en Chihuahua, al tricolor César Duarte lo sustituyó el blanquiazul Javier Corral; mientras que en Quintana Roo a Roberto Borge --hoy en proceso de ser expulsado del PRI por sus corruptelas-- le sucedió Carlos Joaquín, quien abanderó la alianza entre el PAN y el PRD.



Es así como después de las elecciones de junio el tema del combate a la corrupción se apoderó de la agenda política. Mientras el PRI --con su nuevo presidente, Enrique Ochoa-- centró su discurso en combatir las corruptelas internas, el PAN se ocupó de señalar y explotar los escándalos en el tricolor.



Y si bien es cierto que el PAN también salió raspado por los escándalos de corrupción con el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el daño a la imagen del PRI fue mayor con los casos de los dos Duarte --sobre todo el de Veracruz-- y el de Borge.



Pero cuando todo parecía indicar que el PAN podría seguir capitalizando la mala imagen del PRI en las elecciones 2017, todo indica que a los blanquiazules también los ronda el fantasma de la corrupción.

Y es que tres gobernadores panistas están en la mira del Senado por presuntos actos de corrupción u ocultamiento de la deuda pública de sus estados.

La Comisión Anticorrupción y de Participación de la cámara alta aprobó tres puntos de acuerdo en los que se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a los congresos locales a investigar a los gobernadores Miguel Márquez, de Guanajuato, Francisco Vega de Baja California, y Rafael Moreno Valle de Puebla, todos de extracción panista.

El guanajuatense Miguel Márquez es señalado debido a que no ha solventado diversas irregularidades en el manejo de la cuenta pública señaladas por el Congreso local. Además, se le acusa de simulación de reintegros y opacidad en el manejo del presupuesto para el combate a la inseguridad.

Por su parte, el Congreso solicita que se investigue al gobernador de Baja California, Francisco Vega, señalado por enriquecimiento ilícito desde que fue alcalde de Tijuana en 1998, así como en su actual cargo como Ejecutivo local. Según se señala, el gobernador multiplicó su fortuna de forma irregular.

En problemas también está el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Al presidenciable panista se le señala por el ocultamiento de una deuda pública de 76 mil millones de pesos, casi ocho veces superior al adeudo que heredó de su predecesor en 2011.

Entonces, ¿Será que alguno de estos tres gobernadores del PAN estará implicado en un escándalo de corrupción como el de los priistas? ¿Será que el PAN empatará al PRI en el marcador de gobernadores corruptos?

Y es que si de un lado están Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge y Tomás Yarrington, del otro podrían estar Guillermo Padrés, Miguel Márquez, Francisco Vega y Rafael Moreno Valle.








Confirmado: La hija de Vázquez Mota se sumó a los equipos del PAN-Edomex
La Política Online había anticipado su cercanía a Víctor Hugo Sondón. Su desginación es clave para convencer a Josefina.
Ya todo el mundo tiene la certeza que la alianza PAN-PRD recién se definirá a fines de enero, quizás a pocas horas de que cierre el límite para inscribir las alianzas. Mañana vence otro plazo, el de las candidaturas comunes -llevar a un mismo postulante por varios partidos separados en la boleta-, opción que no convenció a las dirigencias
Como sea, en medio de la incertidumbre que genera el bloque de Héctor Bautista, líder de ADN, a la unión del Sol Azteca con el panismo, la estrategia de Ricardo Anaya es enviar todos los gestos posibles hacia Josefina Vázquez Mota, la única candidata que realmente podría darle pelea al PRI aunque sea sin alianza.
Cuando Anaya le propuso por primera vez la candidatura, Vázquez Mota se negó. El dirigente nacional panista le pidió que lo reflexione con tranquilidad. Unas semanas más tarde, Josefina le presentó un par de condiciones para aceptar el ofrecimiento.
El primer punto era renovar la dirigencia, porque calificaba a Óscar Sánchez -hombre cercano a Ulíses Ramírez- de "filo-priista". Anaya le concedió rápido ese deseo, forzando la renovación con un bloque de aliados que encabezó Victor Hugo Sondón.
Vázquez Mota pidió también que su candidatura vaya acompañada de una alianza con el PRD. Allí está más difícil el asunto, porque la mayoría de las tribus del PRD sólo aceptaría ir en un frente opositor si el candidato es Alejandro Encinas.
"Si nos quedamos sin alianza y también sin Josefina, eso sí sería una catástrofe. Porque ir con Ulises sería ir a perder deliberadamente con el PRI", explicó un dirigente del PAN.
Por eso, como anticipó La Política Online, Anaya le pidió a Sondón que abra las puertas del Comité Directivo Estatal a los colaboradores de Josefina, para que tenga toda la tranquilidad de que tendrá participación en las decisiones de la eventual campaña.
El gesto fue muy claro: se le propuso primero a María José Ocampo Vázquez ser una suerte de asesora de Sondón por fuera de la estructura. Pero ayer finalmente se la incorporó como presidenta de la Comisión de Estrategia Política y Políticas Públicas de Edomex.




El PAN le torció el brazo al PRD y sacará el matrimonio igualitario de la Constitución del DF
LPOLa propuesta original de Mancera lo incluía. El PAN se puso duro y envía el tema a las leyes secundarias.
"En materia de los derechos y libertades conquistados en la Ciudad de México, esta constitución y las leyes que de ella emanen, sólo podrán reformarse para ampliar, proteger y garantizar los derechos de las personas, nunca en su menoscabo”, declaró en noviembre pasado Dolores Padierna, coordinadora de los constituyentes del PRD.
Pese a que públicamente la mayor parte de los miembros de la Asamblea Constituyente ha reiterado que en la Constitución respetará e incluso ampliará los derechos de comunidades vulnerables de la Ciudad de México, hace unos días las bancadas de la derecha y la izquierda, el PAN y el PRD, se aliaron para eliminar del Título Primero de la Carta de Derechos al matrimonio igualitario, quitando el rango constitucional a una libertad conquistada por los capitalinos.
“Se determinó que no se constitucionalice la palabra matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que se quede en la ley secundaria como está ahorita en la Ciudad de México y que eventualmente pueda ser modificada o no por el Congreso de la Ciudad”, aseveró Cecilia Romero, diputada constituyente del PAN.
Se determinó que no se constitucionalice la palabra matrimonio entre personas del mismo sexo.
La decisión de eliminar de la constitución o incluir en las leyes secundarias temas “polémicos” como la interrupción del embarazado, la protección a familias homoparentales y el consumo recreativo de marihuana, tiene como propósito consumar un “proyecto para justificar la desigualdad”, en palabras de la diputada perredista Lol Kin Castañeda Ba.
“A mí me parece que los retrocesos no caben, que el proyecto que nos fue enviado por el Jefe de Gobierno [Miguel Ángel Mancera] era un proyecto muy robusto, muy incluyente al que había que hacerle, por supuesto, un montón de sumas y de modificaciones, pero todo para crecer, este proyecto no es para buscar justificantes de desigualdad, es un proyecto en el que debe estar toda la sociedad”, justificó Castañeada, dando bandazos de un lado a otro, de Mancera a su agenda militante.













Este atentado de la Constituyente contra los derechos civiles de los capitalinos se suma a la renuncia de Mardonio Carballo a la presidencia de la Comisión de Pueblos Originarios, en sus palabras, porque fue "invalidado, mi voz y mi experiencia de vida perdió fuerza y validez ante la violencia imperante en la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios", en ese sentido, "es bajo la lógica de no discriminación racial que dejo el cargo".
Ahora no se sabe cuál fue el acuerdo y qué se pactó entre las bancadas de panistas y perredistas, lo que es un hecho es que los miembros de Encuentro Social (quien llevaron a mujeres feligreses de su partido a las afueras de Xicoténcatl 9 para gritar y repetir “Prevenir y educar, en vez de asesinar”) pasarán este fin de año una agradable navidad en familia.









Anaya, furioso con Olvera por desatar una guerra en medio de la negociación con Josefina y el PRD
LPOCuestiona el ataque sobre Enrique Vargas en un momento de definiciones. La intervención de Creel.
Ricardo Anaya ya tomó posición. No puede creer el momento que eligió Edgar Olvera, alcalde de Naucalpan, para atacar a su colega Enrique Vargas, de Huixquilucan. El encargado de transmitir el mensaje fue nada menos que Santiago Creel, quien intenta por estas horas la durísima tarea de reconciliar a dos jugadores clave del Estado de México.
Furioso, Anaya cuestiona a Olvera por la forma pero sobre todo el momento que que eligió Olvera para sacar a la luz su interna con Vargas. "Estamos en medio de las negociaciones con Josefina y el PRD, y nos coloca en la tapa de todos los medios con un escándalo de este tipo", le habría dicho enojado a su colaboradores.
La semana pasada, el presidente municipal de Naulcapan mandó a personal de protección civil a un complejo de locales de Ciudad Satélite, propiedad de la familia Vargas, para clausurarlo. La excusa era que faltaba Cuando vio que Vargas y sus guaruras resistían la clausura, mandó a un verdadero ejército de policías de su distrito.
"Si realmente faltaba algún papel, bien se lo podría haber comunicado en privado, darle un tiempo para ponerlo en orden. Incluso podría haber funcionado como una advertencia. Pero así quedó claro que fue un ataque directo", explicó una fuente del CEN panista a LPO.
El malestar de Anaya es simple: Olvera entiende a la perfección que parte de las condiciones que impuso Josefina Vázquez Mota es lograr la unidad de los distintos grupos del panismo en Edomex, para que no le vuelva a suceder lo que ya pasó en la campaña presidencial de 2012.
Anaya apoyó la renovación del Comité Directivo Estatal, y acompañó al bloque que colocó a Víctor Hugo Sondón como nuevo presidente. Ese grupo era respaldado justamente por Edgar Olvera y Enrique Vargas. "No es una buena señal para Josefina mostrar estar guerra entre supuestos aliados", repetían en el PAN.
Claro. El malestar entre ambos alcaldes ya había quedado en evidencia en la reciente elección de representantes para el Consejo Nacional, cuando Vargas decidió integrar un equipo con Oscar Sánchez en lugar de mantener su alianza con Olvera y Sondón. Para muchos, ese fue el motivo que detonó la venganza de Olvera.



Profesora de la CNTE con 7 órdenes 

de captura gana 125 mil pesos 




Sin dar clases desde hace cuatro años, según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la maestra de preescolar María del Carmen López Vásquez, La Jicayán o La Jicayana, dirigente del grupo de Los Pozoleros que opera al interior de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha ganado en estos últimos dos años más de un millón 322 mil 514. 46 pesos, de acuerdo con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

Tan sólo durante el tercer trimestre de 2016, percibió 373 mil 266.61 pesos. Es decir, 124 mil 422 pesos mensuales, que representan más que lo que gana el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien devenga 118 mil pesos mensuales, y casi el doble de la remuneración de un diputado de la Asamblea Legislativa de la capital del país, cuyo sueldo es de 68 mil 893 pesos mensuales.

La docente, tiene las plazas 078721E018100001811 y la 078721E0181000013986 adscritas a la escuela preescolar Erasmo Castellanos Quinto, en suelo oaxaqueño.

En el primer trimestre de 2016, la dirigente centista devengó 94 mil 442.83 pesos; en el segundo trimestre, 18 mil 494.32, mientras que en el tercero percibió 373 mil 266.61 pesos. De enero a septiembre de este año ganó 486 mil 203 pesos.

Sin embargo, esta cifra es mayor, debido a que en la página de la SEP aún no se difunden los recursos que se destinaron al magisterio de Oaxaca, durante el cuarto trimestre de este año.

En 2015, sus ingresos en el primer trimestre llegaron a 263 mil 898.87 pesos; en el segundo, 155 mil 437.55 pesos; en el tercero, 179 mil 709.34, y en el cuarto, 237 mil 266.09 pesos. Es decir, 836 mil 311 pesos, que representaron 69 mil 692 pesos mensuales sin pisar las aulas.

La maestra de preescolar de la escuela Erasmo Castellanos Quinto, López Vásquez, reapareció en noviembre pasado luego de permanecer oculta, ya que dice que en su contra pesan siete órdenes de aprehensión, cuatro del fuero federal y tres del común.

“No estoy amparada ni cargo escolta personal, como dolosamente se ha dicho, y si reaparecí después de un año de resguardo político es porque cuento con la cobertura de organizaciones sociales defensoras de derechos humanos”, dijo la profesora a la prensa oaxaqueña.

La docente está acusada por destrucción de material electoral, robo, daños a patrimonio nacional, además de motín.

Ella dijo que aún se mantiene el acoso en su contra, así como contra otros dirigentes de la Coordinadora “pues persisten esas órdenes de aprehensión. Entonces, en tanto no se cancelen, nosotros no podemos gozar de una completa seguridad jurídica y personal”.

Acusa que varios de los acusaciones que se le imputan son por motivos políticos o ”prefabricados”, dijo.

Sin embargo, por las infracciones cometidas por López Vásquez algunos reporteros, fotógrafos y camarógrafos, que cubren las movilizaciones de la Coordinadora en el estado, fueron amedrentados por la centista al momento de realizar sus actos vandálicos.


¿El narco provocó la tragedia en Tultepec?

23-12-2016 10:09 AM







Parece una necedad -si no es que un homenaje a la estupidez-, culpar de la tragedia de Tultepec a las autoridades municipales o estatales, cuando es de orden federal la legislación que regula la producción, distribución y venta de explosivos.



Es evidente que voces interesadas en la renta política -en los tiempos electorales mexiquenses-, buscan traducir los muertos de Tultepec en votos a favor de tal o cual causa. Lo curioso es que pretenden culpar al PRI, cuando en los últimos 15 años, Tultepec ha sido gobernado por el PRD.


Por eso recurren al viejo y maniqueo expediente de que la sociedad no se equivoca y que “papá gobierno” es responsable no sólo de la manutención de sus hijos -los ciudadanos-, sino de cuidar hasta sus malos pasos.

Y es que -según el homenaje a la estupidez-, cuando el ciudadano provoca una tragedia por sus torpezas, ambiciones sin límite o por su “valemadrismo”, entonces la culpa es “de papá gobierno”. De esa manera, los ciudadanos nunca se equivocan.

Lo cierto, sin embargo, es que muchos indicios apuntan a que tras el estallido de pirotecnia en Tultepec -que hasta anoche había costado la vida a 35 personas-, asoma de nuevo el crimen organizado.

Y abundan los testimonios de fabricantes y vendedores de pirotecnia que apuntan en esa dirección -incluso el del alcalde Armando Portuguez, del PRD-, quien ratificó denuncias de distintos comerciantes del mercado de San Pablito, que dijeron ser víctimas de extorsión por parte de bandas del crimen organizado.

Es decir, la autoridad respectiva no descarta que las peleas por el control del rentable negocios de petardos, y la ambición que esa renta desató en grupos criminales, hayan motivado una suerte de venganza, con el resultado ya conocido.

Y es que según especialistas en pirotecnia, lo ocurrido en el mercado de petardos no tiene características de tratarse de un accidente. Más bien existen muchas evidencias de que se trató de un acto deliberado.

Por lo demás, no sería extraño que el narco y la extorsión ataquen a sus enemigos, sin importar “el daño colateral”. Y si lo dudan, van algunos ejemplos.

El 15 de septiembre de 2008, una bomba de fragmentación explotó en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, en medio de un grupo de gente que se reunió para el tradicional grito. Murieron ocho personas y más de 100 resultaron heridas. Los responsables fueron Los Zetas.

El 23 de enero de 2009 autoridades detuvieron en Tijuana al sinaloense Santiago Meza López, “El Pozolero”, quien aseguró que disolvió en ácido a al menos a “300 enemigos” en la guerra entre los cárteles de Sinaloa y Tijuana. El 31 de enero de 2010 asesinaron a 10 alumnos del plantel 9 del Colegio de Bachilleres, en la colonia Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se presume que los criminales buscaban a un sujeto vinculado al narcotráfico.

El 13 de marzo de 2010 un grupo de sicarios mató a tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ante el hecho el presidente Barack Obama repudió el crimen.

En marzo de 2010, hombres armados asesinaron a 10 personas que viajaban a bordo de una camioneta que cruzó un bloqueo realizado en una autopista del Triángulo Dorado. El 11 de junio de 2010, unos 20 hombres armados irrumpieron en una clínica de rehabilitación para drogadictos y asesinaron a 19 internos en Chihuahua.

El 28 de junio de 2010 sicarios asesinaron al candidato a gobernador del estado de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y a cuatro de sus colaboradores cuando los emboscaron camino a un evento de campaña para las elecciones del 4 de julio. El 15 de julio de 2010 integrantes de La Línea, vinculado al Cártel de Juárez, mataron a cuatro personas con un coche bomba. Entre el 22 y 23 de agosto de 2010, en San Fernando Tamaulipas, 72 migrantes murieron ejecutados a manos de los Zetas.

En marzo de 2011 en Allende, Coahuila, integrantes de los Zetas desaparecieron a más de 300 personas en ese municipio. El 25 de agosto de 2011 un comando presuntamente de Zetas prendió fuego al Casino Royale, en Monterrey. El resultado, 52 personas muertas. El 20 de septiembre de 2011, dos camionetas de redilas, con 35 cadáveres aparecieron debajo de un puente en la avenida Ruiz Cortines, cerca de la Plaza Américas en Boca del Río. Se trató de un ajuste de cuentas entre Zetas y el Cártel del Pacífico.

El 26 de mayo de 2013, en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa de la CDMX, hombres armados se llevaron a 13 jóvenes, quienes aparecieron muertos en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.

Muchos indicios apuntan a que de nuevo el crimen organizado habría atentado contra inocentes.

Al tiempo.

Repuntan las exportaciones manufactureras de México


Las exportaciones de productos manufacturados registraron un monto de 30 mil 854 millones de dólares en noviembre de este año, lo que representó un aumento de 10.3 por ciento a tasa anual, el incremento más alto desde diciembre de 2014.

De acuerdo con el INEGI, los envíos de productos automotrices aumentaron 13.1 por ciento anual en noviembre, la tasa de crecimiento más alta desde marzo de 2015. El alza anual en las exportaciones de productos automotrices se derivó de incrementos de ocho por ciento en las ventas canalizadas a EU y de 45.9 por ciento en las dirigidas a otros mercados.

Tras revisar las cifras positivas de la balanza comercial, Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays, aseguró que seguiremos viendo esta tendencia, por eso en Barclays no han reducido su pronóstico de crecimiento económico para México el próximo año.

“En noviembre vimos una recuperación de la demanda externa, principalmente en las exportaciones manufactureras, mientras que en las exportaciones petroleras ayudó ligeramente la recuperación del precio del crudo”, indicó.
83 por ciento
representaron las exportaciones mexicanas hacia EU de productos no relacionados con petróleo en noviembre.

Otros incrementos anuales destacados en la manufactura fueron en las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco (22.8 por ciento), de productos de la minerometalurgia (22.2 por ciento), en las ventas externas de maquinaria y equipo especial para industrias diversas (17.9 por ciento), de equipo profesional y científico (15.5 por ciento) y de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos (4.3 por ciento).

Oviedo señaló que el sector exportador va a proveer un impulso adicional que compensaría una desaceleración del mercado interno, lo cual pronostican para se genere a lo largo del próximo año.

“En adelante, esperamos que la balanza comercial de productos no relacionados con el petróleo continúe mejorando, impulsada por una moneda muy competitiva”, señaló Alberto Ramos, economista en jefe para Latinoamérica de Goldman Sachs Group en Nueva York, en un informe enviado por correo electrónico.

“Esto supone que no habrá grandes cambios a corto plazo en las condiciones para los exportadores para acceder al mercado estadounidense”, agregó el especialista.



‘Revive’ el crudo

En noviembre de este año las exportaciones totales tuvieron un crecimiento anual de 11.1 por ciento, el cual fue resultado de un avance de 11.3 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 6.8 por ciento en las petroleras, siendo este último el mayor crecimiento desde febrero de 2012.

Las exportaciones petroleras sumaron su tercer mes consecutivo de crecimiento, en tanto las ventas de crudo también acumularon tres meses con signo positivo.

Instruido en el extranjero, Moreno Valle desconoce las raíces, las tradiciones y la antropología de las diversas regiones del estado que gobernó

raúl torres salmerón

Muchos de los problemas del estado de Puebla, en el actual gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, fueron causados por el total y absoluto desconocimiento de las raíces, las tradiciones y de la antropología de las diversas regiones poblanas.
Por ejemplo, el conflicto causado por las intenciones pseudo modernizadoras del Estado en detrimento de la tradición y la identidad de Cholula, inicialmente tuvo diversas lecturas.
Los más simples dijeron que era la problemática de la religiosidad reflejada en una procesión. Otros señalaron que regía el principio de perder algo para no perderlo todo. Con más profundidad, los más se centraron en  la defensa del patrimonio histórico, arqueológico y cultural de la región, la más antigua de América con rastros continuos de ocupación.
Lo más importante, de acuerdo a los investigadores y académicos fueron las razones antropológicas.
Quizá por ello, tenga razón el libro “Territorio, Fiesta y Ritual en las Cholulas, Puebla”, una investigación  del trabajo de los investigadores del Colegio de Antropología Social (CAS) de la BUAP, realizado bajo la coordinación de las académicas Alejandra Gámez Espinosa y Rosalba Ramírez Rodríguez.
De acuerdo a Ernesto Licona, investigador del CAS y participante del libro, es uno de los pocos trabajos documentales existentes sobre la región integrada por San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
Rosalba Ramírez Rodríguez expone que  las categorías de “Pueblos Mágicos” y proyectos comerciales –como la plaza de las siete culturas que se intentó construir por el gobierno estatal y el municipal de San Andrés– entran claramente en tensión con la cultura, la historia y las costumbres religiosas de la sociedad que habita en la región.
De este modo, los estudios antropológicos no pueden prever cuál será el desenlace de las problemáticas y los conflictos de este tipo, pero lo cierto es que las colectividades de las Cholulas no se quedarán quietas y generarán foros a diferentes escalas y niveles, causando una serie de expresiones.
Hace dos años, el gobierno estatal intentó construir en el área aledaña a la zona arqueológica de Cholula el parque de las siete culturas que incluía locales comerciales, estacionamientos, fuentes y un hotel con alberca en la zona patrimonial protegida donde se llevan a cabo diversas manifestaciones culturales, una de ellas la “Bajada” de la Virgen de los Remedios.
Las conclusiones del libro, muy interesantes, son las siguientes:
-La investigación reflexiona sobre las formas distintas de ver el mundo, de apropiarse de él, de hacer y actuar, sobre todo de la política neoliberal privatizadora que se enfrenta las formas tradicionales de organización cultural.
-Un símbolo fundamental es el culto milenario que existe en Cholula, concebida como un centro de potencia simbólica que se expresa en su fuerte religiosidad y que la lleva a convertirse en una “región devocional”.
-Cholula posee una característica vital, su existencia sigue atada a procesos que tienen que ver con su pasado prehispánico y tiene como eje articulador el ritual.
-En las protestas, de hace dos años, hubo una unión que hace 300 años no había. La Virgen fue defensora del patrimonio de su propio sitio.
-La vida ritual es capaz de integrar la diversidad y la religiosidad es un eje articulador. Cholula y su cerro son un espacio sagrado desde tiempos mesoamericanos y sigue siendo el referente de la unión de los pueblos.
El libro concluye lo que muchas personas de Cholula, además de historiadores, autoridades eclesiásticas y académicos han expuesto desde hace tiempo.
Las protestas no se dejan esperar. La ignorancia de fuereños campea en el panismo que gobierna. Lo bueno es que ya se van. Falta un mes y una semana.


Los pediatras condenan la utilización a National Geographic, por la utilización de niños 'trans' en su portada de enero


sade patterson

23 de de diciembre de, 2016 ( LSN ) - Una asociación de pediatras condena de National Geographic por su decisión de poner a un niño de 9 años de edad, que se identifica como transgénero en la portada de su edición de enero.


National Geographic pondrá énfasis en la "revolución de género" para su edición de enero de 2017, que ofrece Avery Jackson, un niño de 9 años de edad, la primera aparición de una persona transgénero en la portada de la publicación.


Avery es citado en la portada indicando, "Lo mejor de ser una niña está, ahora no tengo que fingir ser un niño."


Michelle Cretella, MD, presidente del Colegio Americano de Pediatras, dijo a LifeSiteNews que National Geographic está "promoviendo una agenda política sobre la ciencia y el bienestar de los niños inocentes" al presentar un niño joven transgénero.


" '' Afirmando los llamados niños transgénero significa la esterilización de ellos tan jóvenes como de 11 años de edad," dijo el Dr. Cretella. "Bloqueadores de la pubertad, más hormonas del sexo opuesto provoca esterilidad permanente. Y las niñas al nacer y que la "transición" a macho tomando testosterona puede tener una doble mastectomía a los 16 años El tiempo de uso de la vida de las hormonas del sexo opuesto también pone a estos niños en riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca, diabetes, cánceres y más. "


Dado que el niño empezó a identificar como una chica de la edad de tres años, los padres de Avery se han mantenido los partidarios ávidos. La madre de Avery, Debbie Jackson ella y sentimientos del padre de Avery de la confusión y la duda se describe al comienzo del proceso en un vídeo declaración: "Hasta ese momento ella era un chico muy poco áspero y caer con un corte de pelo y un collar de dientes de tiburón . Pero cuando tenía tres años, le preguntó a su padre y yo si podíamos comprarle un vestido de princesa ".


Jackson no explica la compra de un vestido de Avery al principio porque pensaron que era sólo una fase, pero cuando se enteraron de que su hijo llevaba su vestido favorito en la guardería que fue y le compró un vestido de princesa. Según Jackson, Avery llevaba ese vestido cada momento mientras está en casa, y, finalmente, pidió más: vestidos, camisones, bandas para la cabeza, y los zapatos brillantes, pero dibujó la línea en interior de la chica.


Cretella cree que es poco ético y perjudicial para los padres para tomar tales decisiones en cuanto al género de sus hijos, porque lo más probable es crecer fuera de su disforia de género. "Cuando un niño menor de 12 años cree que son el sexo opuesto y se permite pasar de forma natural a través de la pubertad, el 75% -95% de las veces ese niño aceptará su sexo biológico a finales de los años de la adolescencia."


Después de reunirse con un psicólogo y endocrinólogo, y descartar cualquier problema médico ocultos, Avery se le permitió ir a la escuela vestido como una niña. Jackson y su familia perdieron amigos y miembros de la familia y se fueron "esconderse" por un año mientras Avery "surgió el pelo para parecerse a la niña que es," explica Jackson. Cuando surgió la familia ", que era una hija muy feliz y confiado."

Aunque National Geographic ha cubierto el transexual antes, esto es, con mucho, que es la mayoría de tratamientos de alto perfil de la cuestión hasta la fecha.

Cretella sostiene que el apoyo público de "transexualidad" en los niños es equivalente a "abuso infantil". "Cuando las instituciones públicas académicas, médicas y otras propagan el uso en la vida de las hormonas tóxicas y la extirpación quirúrgica de las partes del cuerpo sanas como la asistencia sanitaria para los niños que se dedican en el abuso de menores institucionalizados ", dijo.






AFIRMA QUE «ÉSA NO FUE LA APROXIMACIÓN DE JESÚS»

Un Obispo estadounidense cuestiona la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad

John Stowe, el primer obispo estadounidense nombrado el año pasado por el Papa Francisco está defendiendo su decisión de hablar en una conferencia activista gay en abril del 2017 organizado por un grupo de «católicos» condenado por el Vaticano.

(LSN/InfoCatólica) John Stowe, el primer obispo estadounidense nombrado el año pasado por el Papa Francisco está defendiendo su decisión de hablar en una conferencia activista gay en abril del 2017 organizado por un grupo de «católicos» condenado por la Santa Sede. El obispo sostiene que él está siguiendo el ejemplo del Papa de ser «misericordioso» mientras se acerca a los de la «periferia».
John Stowe es obispo de la diócesis de Lexington en Kentucky y tiene programado hablar en el simposio de «New Ways Ministry» del 28 al 30 de abril en Chicago. El evento se titula: «La justicia y la misericordia deben besar: los católicos LGBT en la era del Papa Francisco».
Stowe defendió su decisión de hablar en el evento en una entrevista de radio del 15 de diciembre después de que Church Militant resaltara el asunto en un informe del 9 de diciembre.
«Creo que el Papa Francisco ha señalado que tenemos que volver a mirar esas cosas (la homosexualidad) y creo que el Papa también nos ha dado el ejemplo, es decir, la doctrina de la Iglesia, la enseñanza de la Iglesia no ha cambiado, pero nos acercamos a que tenemos que ser misericordiosos», explicó.
«New Ways Ministry» se describe a sí misma como un «ministerio gay-positivo de defensa y justicia para los católicos lesbianas y gays» y defiende el mal llamado «matrimonio» homosexual y la aceptación del estilo de vida homosexual.
Los fundadores del grupo, Sor Jeanine Gramick y el padre Robert Nugent, fueron investigados y condenados por la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano en 1999 por su enseñanza «errónea y peligrosa» y tenían «terminantemente prohibido cualquier trabajo pastoral con personas homosexuales», una orden que ambos desafiaron.
New Ways Ministry también ha sido condenado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) en dos ocasiones, y han sido prohibidos en las sedes católicas en numerosas diócesis. En 2015, se les prohibió celebrar un evento en una parroquia católica en el Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia.
En 2010, el entonces presidente de USCCB, el cardenal de Chicago, Francis George, dijo que «los católicos pueden estar seguros de que de ninguna manera la posición propuesta por New Ways Ministry está en conformidad con la enseñanza católica y de ninguna manera esta organización está autorizada para hablar en nombre de la Iglesia Católica o para identificarse como una organización católica». La condena fue reafirmada en 2011 por el Cardenal Donald Wuerl, presidente de USCCB del Comité de Doctrina.
Pero durante su entrevista de radio, el obispo Stowe se refirió erróneamente a «New Ways Ministry» como un «ministerio dentro de la Iglesia que fue “polémico”».
«He llegado a conocer personas que están asociadas con New Ways Ministry y cada una de las personas con las que he hablado son personas genuinas y sinceras de fe que están tratando de reconciliar su propia orientación sexual con la Iglesia que aman», dijo.
«Se sienten heridos de que la Iglesia los define como “intrínsecamente desordenados”. Creo que es justo decir que el lenguaje no es útil, aunque nos esforzamos e intentamos explicar lo que significa ese lenguaje…Escuchar sólo esa frase equivale a escuchar un rechazo rotundo. Bueno, ese no puede ser el mensaje del Evangelio. Ese no fue el enfoque de Jesús», agregó.
Todo esto, aunque la Iglesia Católica nunca ha definido a personas con atracción por el mismo sexo como «intrínsecamente desordenadas», sino a los actos homosexuales, diferencia que un obispo debería conocer y saber explicar.
«Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso» es lo que realmente enseña el Catecismo al mismo tiempo que explícitamente afirma que los homosexuales «deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición».
El año pasado, en la reunión de los Obispos católicos de Estados Unidos, Stowe expresó su aprobación para eliminar el lenguaje que califica ciertas acciones como «intrínsecamente malas» de la guía electoral de los obispos, afirmando que tal lenguaje no expresa la noción de «misericordia».
Cuando se le preguntó en la entrevista de radio si la Iglesia cambiará alguna vez su enseñanza sobre la homosexualidad, Stowe respondió diciendo que «el cambio se produce durante un largo período de tiempo en la forma en que la Iglesia aborda una serie de cuestiones».
«No podemos ocultarnos excluyéndonos de la investigación científica y del desarrollo del conocimiento humano», dijo.
Afirmó que la Iglesia ha «evolucionado» en cuestiones morales antes, usando la anterior condena de la usura como un ejemplo.
«No se oye la Iglesia que condena los bancos o toda la base del sistema capitalista, que se basa en la usura, el préstamo y el préstamo de dinero. Así que, eso es algo que hemos tenido que evolucionar en nuestro entendimiento, a pesar de que usted puede encontrar claras prohibiciones del Antiguo Testamento de ella».
También dijo que si bien la Iglesia en un momento «justificó» la existencia de la esclavitud, ahora ha evolucionado para combatirla.
«No podemos decir que estas enseñanzas [sobre la homosexualidad] son ​​inmunes a un cambio constante», dijo.
Cuando se le preguntó si los homosexuales practicantes podían esperar en su vida que la Iglesia vea los actos homosexuales como moralmente lícitos, Stowe, en lugar de afirmar la enseñanza católica sobre el asunto, respondió: «No quiero ir tan lejos; No sé si eso sería el resultado».
Dijo que como obispo «prometió mantener las enseñanzas de la Iglesia como están ahora».
Cuando se le preguntó cómo respondería a aquellos católicos que sostienen la «consistencia de la verdad a lo largo de los siglos», especialmente en lo que respecta a la enseñanza de la Iglesia sobre el comportamiento humano (sexual), Stowe, en lugar de afirmar que Cristo y sus enseñanzas son las mismas ayer, hoy y siempre, pareció sugerir que la verdad en una época es diferente de la verdad en una edad anterior.
«Bueno, ¿en qué otra área de sus vidas [estos católicos] estarían siguiendo una manera de pensar que es del siglo I, del siglo V o del siglo XVIII? La Palabra de Dios es constantemente refrescante y constantemente nueva ... [pero] las Escrituras no nos dan una certeza absoluta, no nos dan descripciones en blanco y negro para muchas de las áreas [morales] que tratamos», dijo.
Cuando se le preguntó qué significa ser misericordioso con los homosexuales con respecto a la ley natural y el propósito de la sexualidad, Stowe respondió que la ley natural es sólo un «marco» entre muchos que podría utilizarse para dialogar con creyentes e incrédulos sobre la sexualidad. Sugirió que la ley natural tiene más que decir sobre los actos homosexuales que lo que los católicos podrían pensar.
«Podría haber todo un campo de discusión sobre lo que la ley natural realmente nos enseña acerca del comportamiento del mismo sexo. Si usted encuentra que ocurre naturalmente en el mundo animal, si usted lo encuentra que ocurre naturalmente entre ciertas especies, también se plantea otras preguntas» afirmó.
Cuando al obispo Stowe se le preguntó cómo reconciliaría su posición de que la Iglesia puede «cambiar y evolucionar» en cuestiones morales como la homosexualidad a lo largo del tiempo con su posición como obispo católico y su juramento de fidelidad, el obispo no respondió.
El obispo tampoco respondió cuando se le preguntó si le preocupaba que su presencia en el evento del New Ways Ministry diera legitimidad a la disidencia abierta del grupo a la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad.
Durante su entrevista radial, Stowe llamó a su invitación para dirigirse al evento del grupo como «frutos del año de la misericordia».
«Sería irresponsable no aceptar una invitación si eso fuera posible», dijo.

Contacto:

Congregación para los Obispos
Prefecto: Cardenal Marc Ouellet
Piazza Pio XII, 10
00193 Ciudad del Vaticano, Italia
Teléfono (de EE. UU.): 011 39-6-6988-4217
Fax: 011 39-6-6988-5303

Monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico de los Estados Unidos
Nunciatura Apostólica Vaticana
3339 Massachusetts Avenue, NW
Washington, DC 20008, EE.UU.
Teléfono: 202-333-7121
Fax: 202-337-4036
Correo electrónico :  nuntiususa@nuntiususa.org
Obispo John Stowe
Diócesis de Lexington, Kentucky
Formulario de contacto en línea para la oficina del obispo aquí.
Ph: (859) 253-1993








«HECHO PARA EL BIEN COMÚN»

Los obispos de Estados Unidos lanzan el último vídeo de una serie sobre el verdadero matrimonio

El Subcomité para la Defensa del Matrimonio de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) lanzó el vídeo final de una serie que destaca las características y vocación del matrimonio según el plan de Dios.

(Gaudium Press/InfoCatólica) El título del video es Made for the Common Good (Hecho para el Bien Común) e incluye una reflexión sobre la importancia del matrimonio para la sociedad a cargo de varios expertos y fieles que comparten su testimonio.
«'Hecho para el Bien Común' está diseñado para enmarcar una conversación sobre el matrimonio y sus beneficios para las familias individuales y para nuestras comunidades», explicó el Presidente del Subcomité, Mons. James Conley. «Todos tenemos que tener en cuenta la importancia del matrimonio, la asociación única de un hombre y una mujer, como el fundamento de la familia y la base de nuestra sociedad. Cuando el matrimonio no se entiende, apoya o valora, la sociedad sufre.»
La serie sobre el matrimonio incluye los videos «Made for Each Other» (Hechos el uno para otro), que trata sobre la complementariedad de la pareja, «Made for Life» (Hecho para la Vida) y «Made for Freedom» (Hecho para la Libertad), sobre la importancia de la defensa del matrimonio para la Libertad Religiosa en Estados Unidos. Un video en español también fue elaborado para cubrir estos temas y los videos son promovidos por los Obispos como un recurso para sacerdotes, catequistas, profesores y otros líderes laicales.
Los Obispos preparan una guía de estudio sobre los temas de «Hecho para el Bien Común», y este y otros recursos sobre le matrimonio están disponibles en la plataforma web Marriage: Unique for a Reason. Mons. Conley desempeña su función como Presidente del Subcomité en reemplazo de Mons. Salvatore Cordileone, quien sirvió en este cargo durante dos periodos consecutivos.


grupo católico libera pruebas contundentes de escándalo condón detrás de caballeros de Malta 


Claire Cretien

22 de de diciembre de, 2016 ( LSN ) - Un nuevo informe de un grupo de vigilancia Católica revela evidencia de que un recién despedidos caballeros de alto rango de oficial de Malta supervisó la distribución de preservativos y anticonceptivos orales en los países en desarrollo. La negativa del oficial a renunciar por este escándalo a instancias de los de arriba le llevó a ser despedido por desobedecer su voto de obediencia. 
El Instituto Lepanto dio a conocer un nuevo informe de vídeo arrojar luz sobre las acusaciones hechas contra Albrecht von Boeselager, el Gran Soberano de la Orden de Malta. Los documentos de las ONG no cubierto por el Instituto Lepanto muestran que Von Boeselager supervisó la distribución de preservativos y anticonceptivos orales, mientras que él era Gran Hospitalario, la persona a cargo de la obra de caridad de la Orden, a través de su organización benéfica internacional Malteser Internacional. También fue en ese momento miembro de la junta de Malteser International. 
Los documentos de la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Enfermedades Tres, Save the Children, y el ONUSIDA muestran que todos Malteser era responsable de la distribución y la promoción de la anticoncepción. La distribución y la promoción de la anticoncepción eran parte de la función de Malteser como un concesionario y socio de estas organizaciones, los documentos indican.
Página 29 de un informe de ONUSIDA 2005 , por ejemplo, listas de Malteser Internacional por haber distribuido 52.190 preservativos. Desde 2006-2007, elreporte de ONUSIDA  muestra que Malteser distribuido 59,675 condones para ese año.
De acuerdo con un informe elaborado por el Fondo de Enfermedades Tres, Malteser distribuido más de 300.000 preservativos a los trabajadores sexuales, los conductores de camiones, personal uniformado, y otros trabajadores masculinos y femeninos. Una Organización Mundial de la Salud 2006  informe dice Malteser distribuido 2.500 anticonceptivos orales en Myanmar.
El informe del Instituto Lepanto también mostró que Malteser International ha publicado un listado de trabajo en myjobs.com con una descripción del trabajo que incluye "el asesoramiento sobre el uso correcto y consistente de condones."
"Durante el tiempo Boeselager fue la cabeza de Malteser International, Malteser promovido y distribuido cientos de miles de preservativos y anticonceptivos orales, incluso distribuido," Lepanto Instituto presidente Michael Hichborn dijo a LifeSiteNews. "Es muy importante que la gente entienda esto. Para ese tipo de cosa que suceda durante su administración, que se retira con razón de su cargo."
"Está claro que la Orden de Malta se ha convertido recientemente consciente de la gravedad de esta situación y está haciendo lo que es necesario para solucionar los problemas y llevar su trabajo de caridad de nuevo en línea con la doctrina moral católica", dijo Hichborn. "Si Albrecht Boeselager se le permite recuperar su posición por orden del Vaticano, se desharía y potencialmente arruinar cualquier y todos los esfuerzos para poner fin a estas prácticas gravemente inmorales."
En su informe de vídeo, Hichborn dice que hace dos semanas, el Instituto Lepanto "presentó en silencio los resultados de nuestra investigación a la Orden de Malta a través del cardenal Patrón".
El cardenal Raymond Burke es el patrono de la Soberana Orden Militar de Malta.
"A pesar de que está claro que no ha tenido tiempo de estudiar los resultados de nuestro informe y responder, la acción reciente del Gran Maestro nos ha llevado a publicar lo que nos encontramos con el fin de dar apoyo a él ya toda la Orden," dijo Hichborn .
"Como institución católica muy respetado con el deber de llevar a cabo su noble cargo de la defensa de la Fe y el cuidado de los pobres, es muy importante que un caso claro hacerse que la expulsión del Boeselager fue completamente justificada", continuó. "Nuestra esperanza es que este informe proporciona una claridad de lo que ocurría bajo el liderazgo de Boeselager, a fin de evitar la destructiva lucha interna que podría ser causado por los rumores y suposiciones."
Completo informe de investigación del Instituto de Lepanto se puede leer aquí . Es la única recopilación de información sobre los programas de anticoncepción de Malteser International. 
El jueves Francisco anunció que estaba poniendo en marcha una investigación sobre la eliminación de von Boeselager. The Times of Malta informó de que "una fuente del Vaticano dijo que el equipo de investigación no se concentraría en el tema de los condones, sino en los acontecimientos internos que llevaron a la destitución de von Boeselager."
En cuanto a la negativa de von Boeselager a renunciar bajo su promesa de obediencia, dijo Hichborn, "La desobediencia es siempre una imitación del diablo. Ningún santo, aun cuando fue acusado injustamente y castigado injustamente, pecó en contra de su deber de obediencia. A través de su desobediencia al Gran Maestro , Boeselager sólo se está confirmando su propia culpa ".





El Papa lanza una advertencia al Cardenal Burke interviniendo la orden de Malta

Gabriel Ariza

22 diciembre, 2016



El Papa crea una comisión de investigación sobre la institución cuyo patrono es el Cardenal Raymond Leo Burke.



Francisco encargó a un grupo de cinco personas que investiguen e informen respecto al caso del Gran Canciller de la Orden de Malta Albrecht Freiherr von Boeselager, que fue cesado hace algunos días sin que se comunicase el motivo.


El grupo que ha sido encargado de “recoger elementos e informar en breve a la Santa Sede” está formado por Silvano Tomasi, Gianfranco Ghirlanda, Jacques de Liedekerke, Marc Odendall y Marwan Sehnaoui, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Según publicó el diario romano “Il Messaggero”, y recoge Terra, se le acusaría a Boeselager de no haber impedido la distribución de preservativos en diferentes zonas del mundo donde se encuentran las estructuras médicas gestionadas por los voluntarios de la Orden del Mundo. Esto habría sido retenido como contrario a la moral católica y por tanto una grave conducta del Gran Canciller.

La Orden de Malta, cuyo origen se remonta al año 1048 durante la época de las Cruzadas y formada por laicos de familias nobles que actualmente se dedican a labores humanitarias, comunicó hace unos días “la situación extremadamente grave e insostenible respecto del papel de Albrecht von Boeselager como Gran Canciller de la Orden de Malta”.

Según una nota de la Orden, el pasado 6 de diciembre el Gran Maestre convocó a von Boeselager a una reunión en presencia del Gran Comendador, Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein y el cardenal Raymond Leo Burke, como representante del Santo Padre ante la Orden de Malta, y le obligó a dimitir.

Ante la negativa de Boeselager, se inició un expediente disciplinario que desembocó en su destitución como Gran Canciller el 16 de este mes.

En detalle, la Orden cita “los graves problemas ocurridos durante el mandato de Boeselager como Gran Hospitalario de la Orden de Malta, y el ocultamiento de dichos problemas por su parte ante el Gran Magisterio, como probó un informe encargado por el Gran Maestre el año pasado”.

El portavoz del vaticano, Greg Burke, explicó que el nombramiento de este grupo se explica con “la voluntad de resolver el asunto de manera pacífica”.

La destitución obligatoria del Gran Canciller ha causado enormes divisiones en el seno de la Orden de Malta, según añaden los medios italianos.






Caballeros de Malta rechazan la decisión papal:
 Investigación de nuestros asuntos "internos",  es "inaceptable"

Claire Chretien


23 de de diciembre de, 2016 ( LSN ) - Los caballeros de Malta han respondido a la noticia de que el Vaticano se investiga el disparo de uno de sus altos funcionarios para supervisar la distribución de anticonceptivos diciendo que es un asunto interno que "cae exclusivamente dentro" de la "la competencia." de fin
De acuerdo con un comunicado de la Gran Magisterio de la Orden Soberana de Malta, "La sustitución del antiguo Gran Canciller es un acto de la administración gubernamental interna de la Soberana Orden de Malta y por lo tanto recae exclusivamente de su competencia."
La Orden ha sido recientemente en las noticias después de que uno de los funcionarios de alto rango, Albrecht von Boeselager, violó su voto de obediencia al negarse a renunciar después de que se reveló que había supervisado la distribución de anticonceptivos en los países en desarrollo a través de la caridad de la orden, Malteser Internacional . La negativa de von Boeselager a renunciar permitió que el fin de tomar medidas disciplinarias contra él. 
La Iglesia Católica enseña que la anticoncepción artificial es intrínsecamente mala. 
Luego, el jueves , Francisco anunció que estaba poniendo en marcha una investigación sobre la situación. El  Times of Malta  informó que la investigación se rumorea que está centrado menos en el escándalo del condón y más en el proceso que llevó a la destitución de von Boeselager. 
Horas más tarde, el Instituto Lepanto liberado documentos ONG que demuestran que Malteser International distribuye no sólo los condones, sino también a los anticonceptivos orales.
"La decisión tomada por la Santa Sede para nombrar a un grupo de cinco personas para arrojar luz sobre la sustitución del antiguo Gran Canciller ... es el resultado de una mala interpretación de la Secretaría de Estado de la Santa Sede", dijo.
La orden dijo que su Gran Maestro "respetuosamente aclaró la situación ayer por la tarde en una carta al Sumo Pontífice, por el que las razones por las sugerencias realizadas por la Secretaría de Estado eran inaceptables."
"Le aseguró al Papa de su filial devoción y le pidió al Pontífice para la Bendición Apostólica, tanto para él como para la Soberana Orden de Malta, sus 13.500 miembros y sus 100.000 empleados y voluntarios que continúe proporcionando una presencia hospitalaria permanente y eficaz en más de 120 países en el mundo de acuerdo con la centenaria carisma de la Orden de Malta ", concluye el comunicado .}



 El Papa y Malta: Una puesta falsa

Roberto de Mattei
Corrispondenza Romana 
24 de de diciembre de, el año 2016


¿El Papa ha nombrado a un comisario externo a la Orden de Malta? 

A Francisco le gusta, sin lugar a dudas, la estrategia de nombrar a los comisarios externos. Ya lo ha adoptado esta medida draconiana contra dos comunidades religiosas consideradas demasiado "tradicionales": 

*  los Franciscanos de la Inmaculada y 

*  La religiosa del Verbo Encarnado. 

Además, no es casual que el anuncio de una comisión para "reunir los elementos adecuados para informar a la Santa Sede a fondo y con rapidez en relación con el asunto que recientemente ha participado el Gran Canciller de la Orden de Malta, Albrecht Freiherr von Boeselager ", fuera dado por la Oficina de Prensa del Vaticano el 22 de diciembre, precisamente mientras el Papa Bergoglio fue transformando sus tradicionales saludos de Navidad a la Curia en un reproche amargo contra aquellos que son resistentes a su proyecto de cambio radical en la Iglesia, con referencia implícita a el cardenal Raymond Leo Burke, precisamente el Patrono de la Orden de Malta. Sin embargo, en este caso, el nombramiento de un comisario externo no es del todo posible.

Como don Fabrizio Turriziani Colonna explica en un estudio documentado dedicado a la soberanía e independencia de la Soberana Orden Militar de Malta (Libreria Editrice Vaticana 2006), la Orden de Malta y la Santa Sede se colocan uno frente al otro como sujetos de la ley Internacional y por lo tanto están en condiciones de independencia mutua. 

La Orden de Malta tiene, en realidad, un doble carácter jurídico; a nivel de Derecho Canónico, que está subordinado a la Santa Sede, pero a nivel de Derecho Internacional que se garantiza la independencia de ella. El hecho de que la Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas con 94 estados y tiene un embajador ante la Santa Sede, confirma que, en un determinado ámbito, sus relaciones son de igual a igual.

La Soberana Orden Militar de Malta, es, en definitiva, un Estado soberano, incluso si no tiene ningún territorio, celosa de su autonomía y privilegios. A lo largo de nueve siglos de historia, la Orden de Malta ha sido cubierta en la gloria, derramando su sangre por la Iglesia, pero no ha habido falta de conflictos entre ellos y la Santa Sede.
El último, narrado por Roger Peyrefitte ( Chevaliers de Malte , Flammarion, París, 1957), fue después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Orden fue capaz de frustrar un intento de fusionarla con los Caballeros del Santo SepulcroEsta lucha se detuvo en 1953 con la condena por un tribunal de cardenales que reconocían la soberanía de la Orden de Malta, pero no obstante la afirmación de su dependencia de la Santa Sede en lo que respecta a la vida religiosa de los caballeros. La Orden de Malta aceptó la sentencia, acondicionado en algunos puntos: 

1) el reconocimiento de los derechos de ella como sujeto de derecho internacional; 

2) la limitación de la independencia religiosa de la Orden sólo para caballeros profesos y capellanes; 

3) la exclusión de la sujeción a la Secretaría de Estado del Vaticano.

La competencia de la Santa Sede no implica entonces el gobierno interno e internacional de la Orden, pero se limita a la esfera estrictamente religiosaEn este punto, uno podría imaginar que el Papa, que tiene desviaciones identificadas de un orden moral y doctrinal entre los caballeros, había pensado en intervenir para enderezar la situación. ¿Qué fue lo que sucedió en su lugar? Fue traído a la luz que Albrecht von Boeselager, durante su tiempo como Gran Hospitalario de la Orden, había abusado de su poder. la promoción de la distribución de decenas de miles de preservativos y anticonceptivos, también abortivos, (de acuerdo con los informes relacionados con el programa de las Naciones Unidas contra el VIH / SIDA en Myanmar documento), [por lo que] el Gran Maestro Matthew Festing intervino para poner fin al escándalo y pidió a renunciar Boeselager, apelando al voto de obediencia que se le hizo.
El Gran Canciller, fuerte en su amistad con el Secretario de Estado, Pietro Parolin y de su hermano George, reciente nombrado con un puesto en el IOR (Instituto para las Obras de Religión -el Banco del Vaticano) rechazó la solicitud con arrogancia,debida a su postura católica "liberal". La creación por parte de la Secretaría de Estado de un grupo de investigación de cinco miembros, todos ellos más o menos conectados con Boeselager, constituye un serio caso de interferencias en el gobierno de la Orden. La Santa Sede debería limitarse a velar por la vida religiosa a través de su cardenal patrón, el cardenal Burke, nombrado por el propio Francisco. El Papa tiene todo el derecho a ser informados con respecto a los asuntos internos de la Orden, pero es irregular que intervenga a través de una comisión que no pasa por el representante pontificio, a menos que exista el deseo de acusar a este último.
Un cardenal, sin embargo, sólo puede juzgarse por sus pares y no por burócratas del Vaticano. Igualmente inadecuada es confiar una comisión del Vaticano con el juicio de los asuntos relativos a la vida religiosa no, pero el gobierno de la Orden, acusando, en este caso, al Gran Maestro. Este último ha hecho bien en rechazar las acciones fraudulentas por parte de la comisión. Por desgracia, no sólo es la falso el procedimiento, sino tmbiénel juicio, en particular procedente de las autoridades del Vaticano con respecto a ella. 

Tal parece que el que favorece la anticoncepción y el aborto, desdeñando el Magisterio de la Iglesia, y viola sus propios votos, merece la rehabilitación en la actualidad. El que defiende las enseñanzas de la Iglesia y la integridad moral de las instituciones que pertenece, está, por el contrario, acusado de "resistencia a la malévola" al Santo Padre y termina en el muelle. Era de esperar que los caballeros reaccionaran. La soberanía de la Orden de Malta está en juego, así como su tradición ininterrumpida en defensa de la fe y de la moral católica.
Traducción: Colaborador Francesca Romana







ANTE VISITA DE INSPECCIÓN DISPUESTA POR LA SANTA SEDE

La orden de Malta recuerda que es soberana

En las presentes circunstancias, es oportuno publicar unos fragmentos de un valioso estudio publicado en 2015 sobre la Orden de Malta, en el que se explica con documentación histórica, jurídica y de tratados internacionales la condición soberana de la Orden.

(InfoCatólica) Ante la reciente decisión de la Santa Sede de realizar una visita de inspección a la Orden de Malta, la Orden emitió un comunicado afirmando que la decisión se debía a un error de la Secretaría de Estado, ya que la Santa Sede no es competente para tomar esa medida. 
Como forma de aportar el contexto necesario para la comprensión de esta noticia, parece oportuno reproducir unos fragmentos del estudio La Orden de Malta en el Ordenamiento Jurídico Internacional: evolución histórico-jurídica, publicado por Marcos Fernández de Béthencourt, licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Derecho Canónico, en la Revista de Derecho UNED (nº 17, 2015, pgs. 701-727) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Puede hallarse el texto íntegro en el siguiente enlace.

La Orden de Malta en el Ordenamiento Jurídico Internacional: evolución histórico-jurídica

[Singularidad única de la Orden de Malta]
(Pg. 702) Introducción. -La Orden de Malta es un ente soberano, sujeto de Derecho Internacional, que ocupa una posición única en el seno de la Comunidad Internacional y de la Iglesia Católica. (...)
[¿Orden autónoma o dependiente de la Santa Sede?]
(Pg. 709)... Existe un sector de la doctrina que sostiene tesis contrarias a la soberanía de la Orden de Malta...
(Pg. 710) ... Un argumento fundamental suscitado en apoyo de estas tesis, lo era la aprobación de la Santa Sede a la elección del Gran Maestre de la Orden. Al haber desaparecido hoy ese poder vicario que se le atribuía a la Santa Sede, el argumento carece de fundamento alguno, habida cuenta la reforma de la Carta Constitucional y el Código en 1997, donde entre otros puntos, se suprime dicha aprobación papal, residenciándose la decisión última a este respecto, en la propia Orden.
Por otra parte, los 106 Estados que, a día de hoy, reconocen a la Orden de Malta como sujeto de derecho internacional y las numerosas Organizaciones Internacionales con las que tiene suscritos Tratados, echan por tierra la argumentación sobre la «debilidad» de su autonomía en el plano internacional. Nótese que está incluso «sentada» en la ONU como Observador Permanente. Esto constituyó un hito en la historia diplomática de la Orden. Este poder soberano se manifiesta como poder normativo y judicial emanando y aplicando normas que regulan las relaciones entre sus miembros y como poder de gobierno y administrativo.
V. CONCLUSIONES
(Pgs.727-728)
A) La Orden ejerce su soberanía en una esfera más amplia de la que se produce en las sedes diplomáticas, que aunque gocen de extraterritorialidad ven limitadas a la esfera administrativa las garantías derivadas de la inmunidad; la Orden en cambio, se vale de la extraterritorialidad para cumplir los propios actos de autodeterminación que son los de los Estados, a saber, actos legislativos, judiciales y ejecutivos.
B) La Orden es un sujeto internacional originario actualmente estructurado de manera similar a los Estados. La Orden a través de sus órganos ejerce los poderes propios de un Estado. El poder legislativo a través del Capítulo General; el ejecutivo, por el Gran Maestre y el Soberano Consejo y, el judicial, a través de los Tribunales Magistrales, cuyas sentencias tienen ejecutoriedad en Italia (donde las sedes de la Orden constituyen un enclave extraterritorial).
C) La Orden al carecer de territorio no tiene súbditos territoriales como le ocurre a la Santa Sede. No tiene una población en sentido ordinario, ni ciudadanos. En la Orden de forma similar, sus miembros son además ciudadanos de otros Estados, pero sí son súbditos institucionales, en cuanto que pertenecen a la Comunidad Hospitalaria y están obligados a la observancia del Código y la Carta Constitucional. Esto no implica una doble nacionalidad, de hecho ni de derecho, porque la Orden es una institución de carácter internacional o mejor dicho supranacional. Cuando la Orden tuvo territorio (Rodas y Malta) también estaban perfectamente diferenciados los súbditos territoriales de los institucionales.
D) La Orden es soberana en sus relaciones internacionales y en su propio ordenamiento interno. Dispone de un gobierno que no deriva de ningún otro poder y que se impone por fuerza a sus súbditos. Al propio tiempo, dispone de un sistema de normas jurídicas que tiene en sí mismo la propia justificación y un poder judicial que decide la aplicación de las normas del ordenamiento en caso de controversia.
E) La naturaleza peculiar de entidad soberana supranacional, propia de las órdenes militares del Medievo, nunca ha sido puesta en discusión. Los Estados reconocen su soberanía aún en ausencia de base territorial.


Una semana sangrienta:
atentados, terrorismo  y un avión desplomado
rt

1


Fuerte golpe a la diplomacia
REUTERS
Este lunes el mundo se estremeció ante las imágenes del brutal asesinato en Ankara del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, a manos de Mert Altintas, un oficial de la Policía turca encargado de su seguridad. Posteriormente, el asesino fue abatido por la Policía. El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó el asesinato de Kárlov y lo calificó de "tragedia" y de "ataque contra Rusia y las relaciones ruso-turcas".


2
Catástrofe aérea en el mar Negro
REUTERS
Un avión del Ministerio de Defensa de Rusia con 92 ocupantes a bordo se estrelló este domingo cerca de las costas del mar Negro a pocos minutos de partir rumbo a Latakia, Siria, desde la ciudad de Sochi. A bordo del Tu-154 viajaban artistas del Coro del Ejército Rojo y nueve periodistas de varias cadenas rusas que se dirigían a Siria con motivo de un concierto de fin de año para los pilotos del aeródromo ruso de Jmeimim.



3
Atentado en un mercado navideño de Berlín
REUTERS

La noche del 19 de diciembre un camión embistió el conocido mercado navideño de Breitscheidplatz, en Berlín (Alemania), dejando 12 muertos y medio centenar de heridos. El ataque, reivindicado por Estado Islámico, fue calificado como atentado terrorista. El sospechoso de la acción, Anis Amri, al que la Policía europea estuvo buscando desde el lunes, falleció este viernes en un tiroteo en Milán.



4
Rueda de prensa anual de Vladímir Putin
REUTERS
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció este viernes su gran rueda de prensa anual, en la que abordó un amplio abanico de temas, desde el operativo ruso en Siria hasta las elecciones en EE.UU., pasando por la economía y las cuestiones sociales. En uno de sus anuncios más destacados Putin dijo que Moscú no pone en tela de juicio que el Ejército de EE.UU. sea potente, pero "considera que sus Fuerzas Armadas son más fuertes que las de cualquier agresor".



5
El Gobierno sirio retoma el control total sobre Alepo
REUTERS

El 22 de diciembre, el Gobierno de Bashar al Assad anunció que había liberado completamente la ciudad de Alepo con ayuda de la Aviación rusa. "La victoria en Alepo es un punto de inflexión y un momento crucial en la guerra contra el terrorismo. Representa un golpe fatal a las fuerzas que apoyaban un complot terrorista contra Siria", rezó la declaración de la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias.



6
Montajes con falsos 'niños de Alepo'
FACEBOOK

La Policía egipcia detuvo este lunes a un hombre por hacer fotos de supuestos 'niños heridos', las cuales planeaba utilizar en redes sociales para reportar falsamente imágenes de destrucción y heridos en Alepo, Siria. La sesión fotográfica se llevaba a cabo en las ruinas de un edificio demolido en la provincia egipcia de Puerto Saíd.



7
Secuestran un avión libio y lo desvían a Malta
REUTERS
El viernes tuvo lugar el secuestro de un avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways con 118 personas a bordo. El Airbus A320 cubría la ruta local Sebha-Trípoli pero fue desviado de su trayecto y forzado a aterrizar en el aeropuerto de La Valeta, en Malta. Los secuestradores afirmaban ser seguidores del derrocado y fallecido presidente libio Muamar al Gadafi. Durante las negociaciones, los captores acordaron liberar a todos los secuestrados. Al final, los autores de la acción fueron detenidos.




La empresa Biotech vendía la piel de un bebé abortado con Síndrome de Down en $ 325 dólares

 ERIN PARFET DIC 23 DE, EL AÑO 2016 | 16:23 WASHINGTON, DC




Con desglose, en blanco y negro en una factura revisada por el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos eran dos compras horripilantes: $ 325 para la piel de un bebé abortado con síndrome de Down, el cerebro de otro bebé abortado, y $ 120 para la entrega de prioridad durante la noche FedEx, The Christian Post informa .

El aspecto más horrible de todo es que esto no es un incidente aislado y añade credibilidad a los vídeos investigación encubierta dadas a conocer por el Centro para el Progreso de Medicina en 2015.

Estas dos compras específicas involucradas Planificación de la Familia y Avanzado Recursos Biosciences, un grupo obtención de tejidos humanos, según el informe.

"Después de pagar $ 60 para un feto de 20 semanas en una clínica de Planificación de la Familia en junio de 2014, ABR 'vendió su cerebro a un cliente por $ 325; ambos de sus ojos para cada $ 325 ($ 650 en total) a un segundo cliente, una parte de su hígado para $ 325 a un tercer cliente; su timo para $ 325 y otra porción de hígado para un cuarto cliente; y su pulmón de $ 325 a una quinta parte del cliente ' ", continúa el informe.

"Y esos costes eran sólo para los propios órganos del feto. Antes de añadir los gastos de envío y de detección de enfermedades, en que uno de los fetos solo la empresa cobraba a sus clientes un total de $ 2275, anotando un beneficio $ 2.215 ".

El informe del personal de la mayoría de Investigación tejido fetal humano emitido por el comité del Senado de Estados Unidos detalla años de controversia sobre la ética de la explotación de las partes del cuerpo de los bebés abortados 'en la investigación biomédica y el 1993 pasaje del Instituto Nacional de Ley para la Revitalización de la Salud de que se pretendía prohibir toda compra y venta de partes del cuerpo del bebé abortados. Estados Unidos 42 del Código de Estados Unidos 289.2 establece, "Será ilegal para cualquier persona adquiera a sabiendas, recibir o transferir cualquier tejido fetal humano a título oneroso si la transferencia no afecta el comercio interestatal."

"Sería detestable para permitir la venta de tejido fetal y un mercado que ser creado por esa venta", dijo el congresista demócrata Henry Waxman , un patrocinador de la legislación. "Cualquier precio es razonable e ilegal".

Sin embargo, el informe detalla cómo Congreso múltiples administraciones han fracasado en hacer cumplir la ley, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha fallado para auditar cada vez adhesión a esta norma federal. Tres empresas de biotecnología han sido implicados desde 2010 en la violación de esta disposición directa 1993 por la compra de tejido de Planificación de la Familia. Sin embargo, los informes de irregularidades se remontan a más de una década a una instalación de Planificación de la Familia en Overland Park, Kansas donar partes del cuerpo del bebé abortados a los esfuerzos de investigación.

Planificación de la Familia niega todas estas acusaciones, aunque los cálculos realizados por el Centro para el Progreso Médico demuestran cómo abortos rendimiento incluso tres días a la semana podría producir un trimestre adicional millón de dólares anuales en ganancias para las ubicaciones individuales en California y Texas.

"Hemos sido muy bueno en conseguir corazón, pulmón, hígado, porque sabemos que, por lo que no voy a aplastar esa parte. Voy a aplastar, básicamente, a continuación, voy a aplastar anteriormente, y voy a ver si puedo conseguir que todo intacto, "Dr. Deborah Nucatola, Director Senior de Servicios Médicos de Planificación de la Familia, comentó mientras se come al mismo tiempo una ensalada para el almuerzo en el primer video encubierto publicado por CMP.

"Como he dicho, siempre tantos hígados intactos como sea posible. La gente sólo quiere - que algunas personas quieren extremidades inferiores también, que, eso es simple. Quiero decir que es fácil ", continuó el Dr. Nucatola.

Como resultado de sus conclusiones, el comité del Senado recomienda Planificación de la Familia y otros grupos se enfrentan a cargos criminales por vender partes del cuerpo del bebé abortados.

Presidente Grassley está refiriendo varios afiliados de Planned Parenthood y las sociedades de ventas de partes de bebés abortados, así como la Federación de Planificación Familiar de América, el FBI y el Departamento de Justicia para su investigación y posible procesamiento.

"Yo no tomo a la ligera haciendo una remisión penal. Sin embargo, la aparente indiferencia de la ley por parte de estas entidades ha sido alimentado por décadas de fracaso total por el Departamento de Justicia para hacerla cumplir ", dijo Grassley. "Y, a menos que haya un compromiso renovado de todos los involucrados en contra de la comercialización de la comercio de partes de los fetos abortados para beneficio, entonces el problema es probable que continúe."

A principios de este mes, la Cámara Seleccione Panel de vidas infantiles también dio a conocer una lista de nueve derivaciones penales y reglamentarias contra los proveedores de aborto y / o empresas de obtención de tejidos fetales obtenidas como resultado de su investigación sobre la práctica ilegal de venta de bebé abortado permanece con fines de lucro. Planificación de la Familia y de biotecnología empresas y universidades eran objetivos para su posible procesamiento criminal.


El Panel de Selección fue creado en octubre de 2015, en respuesta a los vídeos secretos publicados por el Centro para el Progreso Médico que mostraron que los funcionarios de Planificación Familiar regateo para conseguir el precio más alto para el tejido bebé abortado y órganos que se proporcionara a una obtención de órganos medio-hombre negocio.



Harvard University lanza becas en la Ley Islámica para influir en la política de EE.UU.



Getty


por THOMAS D. WILLIAMS, PH.D.25 de Dic el año 2016

Facultad de Derecho de Harvard ha anunciado el lanzamiento de una serie de becas pagadas para la investigación sobre cuestiones de derecho islámico durante el año académico 2017-2018, dirigida a influir en el discurso público y la política estadounidense en la sharia.

De acuerdo con un reciente correo electrónico enviado por el director del Programa de Estudios Legales Islámica de Harvard, Intisar Rabb, el lanzamiento del nuevo programa llega "justo a tiempo" para el inicio de la administración Trump y tiene el objetivo de "construir una comunidad de la ley islámica estudiosos de la academia ", así como informar a" la política y los medios de comunicación discurso sobre la ley islámica ".

Los becarios recibirán un estipendio de hasta $ 5.000 por mes y se espera que promueva el desarrollo de documentos de política "en la intersección de la ley islámica y las cuestiones relevantes de la política de Estados Unidos." Estos documentos de política incluirán breve comentario sobre los casos recientes o alguna otra ley islámica fuentes, notas sobre políticas más largas, o artículos de opinión, de acuerdo con el sitio web de la facultad de derecho.

Portal SHARIAsource de Harvard ha amasado una biblioteca digital de la jurisprudencia islámica de todo el mundo, con 25 editores de 21 instituciones diferentes (6 fuera de los EE.UU.) y 1711 fuentes primarias de 18 países diferentes. Los datos incluyen 902 casos tribunal de la Sharia, 541 y 251 actos legislativos fatwas.

El nuevo Programa de Becas de Investigación de la Sharia proporcionará oportunidades para académicos para llevar a cabo la investigación sobre "aspectos relacionados con las políticas de la ley islámica", y Harvard les proporcionará un espacio de trabajo y privilegios de la biblioteca de Derecho de Harvard, junto con su estipendio. La escuela está alentando a las aplicaciones especialmente de "las mujeres, las minorías y los ciudadanos de todos los países."

Programa de Estudios Legales Islámica de Harvard está invitando a expertos visitantes para llevar a cabo la investigación, la escritura, y el compromiso de estudiante en la ley islámica que promueve la misión del programa.

Entre las áreas de interés en particular, el Programa es la promoción de la investigación en los estudios de migración y refugiados, el derecho ambiental y el cambio climático, derechos de las minorías, el bienestar animal y los derechos humanos.

En su correo electrónico a un "selecto grupo de usuarios", el director del Programa de Estudios Legales Islámica comparte la "excelente noticia" de la puesta en marcha, al tiempo que invita a compartir la noticia ampliamente.




Putin y el cambio de eje: 'Trump y los estadounidenses están de nuestro lado'

La Gaceta