lunes, 2 de abril de 2018

Analfabeta y peligroso; El católico Meade ya en 2o; Puebla y Quintana Roo, masacradas; Resucita más corruptos; Cardenales pararon a Francisco; ¿Putin a la Casa Blanca?




ANALFABETA
PELIGROSO:
AHORA
QUIERE
CERRAR FRONTERAS
Y
ALABA
A
ECHEVERRÍA.



AMLO es el único de quienes buscan la Presidencia que ha sido militante del PRI: no lo han sido Pepe Meade, Ricardo Anaya ni Margarita Zavala. AMLO fue priista con Luis Echeverría, con López Portillo y con Miguel de la Madrid: el PRI que huele a naftalina.







Atrasar el reloj 40 años.


AMLO es el único de quienes buscan la Presidencia que ha sido militante del PRI: no lo han sido Pepe Meade, Ricardo Anaya ni Margarita Zavala. AMLO fue priista con Luis Echeverría, con López Portillo y con Miguel de la Madrid: el PRI que huele a naftalina.

Ese cordón umbilical de AMLO con el priismo políticamente populista y económicamente proteccionista de los años 70 y 80, apareció de manera poderosa ayer, en el arranque oficial de su tercera campaña presidencial: “No somos un país que esté progresando gracias a la apertura externa”.

Eso dijo AMLO: “No somos un país que esté progresando gracias a la apertura externa”. Y entonces dejaron de parecer bromas de la red los memes acerca del inicio del horario de verano: “Si votas por AMLO, recuerda atrasar tu reloj 40 años”.

Fue un discurso de regreso a un pasado de retórica política y de quiebra económica que, luego de 12 años, acabó en un desastre: pérdida total de las reservas, inflación de 29 por ciento, una deuda de 80 mil millones de dólares. Un desastre.

Un desastre del que nos salvó la apertura externa, que tuvo en 1994 la cereza del pastel con la firma del TLC… el mismo TLC que hoy, un cuarto de siglo después, pone al país en ascuas ante cada amenaza de tirarlo, por parte del presidente proteccionista de Estados Unidos Donald Trump.

rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.


NO SON
PARTIDOS
NI
CANDIDATOS...
SINO
2 PROYECTOS DE NACIÓN,LOS QUE ESTÁN EN JUEGO.


La elección, por supuesto, no está decidida, y en buena medida esa ventaja de Andrés Manuel se tendrá que confrontar con una campaña en la que sus adversarios buscarán, en estos tres meses, neutralizar esa ventaja. Pero no será ni remotamente sencillo. Primero, las expectativas de voto de Morena se tendrían no sólo que mantener en el nivel actual, sino también comenzar a caer, aunque sea progresivamente. Segundo, Meade o Anaya, uno de los dos, se tendría que convertir en la alternativa viable del voto útil y dejar de neutralizarse mutuamente: En el 2000, la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas fue la que dejó de sumar y eso le abrió un enorme espacio opositor a Vicente Fox; en 2006, se cayó Roberto Madrazo y eso consolidó a Felipe Calderón; en 2012, la que se cayó fue la candidatura de Josefina Vázquez Mota, lo que consolidó el camino de Enrique Peña. En el próximo mes, o mes y medio, veremos si Meade o Anaya logran construir, a costa del otro, esa candidatura alternativa. Hoy siguen dividiéndose el voto y polarizándolo entre sí.

el texto completo, abajo.


es un analfabeta peligroso

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 01 abr 2018 14:40.


Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Arriola Peñalosa también arremetió contra Ricardo Anaya, a quien calificó como un criminal lavador de dinero.



México.- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, se lanzó en contra del aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un analfabeta.
Previo a que José Antonio Meade arrancara su campaña presidencial, en la sede del PRI en la capital del país, Arriola Peñalosa llamó a trabajar a favor el ex secretario de Hacienda y se despejen dudas entre los electores.

Sobre el sector de votantes indecisos, el aspirante capitalino dijo que sólo se tiene quecomparar la trayectoria curricular de cada uno de los candidatos, pues dijo que mientras Meade es doctor en economía, con 20 años de experiencia en el servicio público, el candidato de Morena es un analfabeta.



De la misma forma, descalificó la trayectoria de Ricardo Anaya, pues dijo que su experiencia se reduce a ser secretario particular de un gobernador en Querétaro y subsecretario federal y dijo que de forma extraña, "le aparecieron 54 millones de pesos”.

"Anaya es un lavador de dinero, así se le llama a los criminales, por su nombre", añadió.

Por ello, Arriola señaló que la contienda presidencial se definirá entre 3 opciones, las cuales expuso, son representantadas por "un doctor en economía, un analfabeta y un ladrón”.





RESUCITA
LÓPEZ OBRADOR
A
MÁS CORRUPTOS
⬇⬇⬇ 





¡ TUVO QUE RENUNCIAR POR CORRUPTO !
⬇⬇⬇⬇⬇⬇


Más información de Jesús Valencia, abajo.

Reta Meade a AMLO y Anaya a debatir sobre su situación inmobiliaria y patrimonial.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 02 abr 2018 07:01.

José Antonio Meade. Llamado.
José Antonio Meade. Llamado.Foto propiedad de: Olegario Cabrera/Cuartoscuro


"Que todos sepan quién es quién en esta elección", externó el candidato del PRI.

México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, retó sus contrincantes de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  a debatir su situación inmobiliaria y patrimonial.

En su cuenta de Twitter, el extitular de la Secretaría de Hacienda pidió que dicho encuentro sea público, y resaltó que si hay transparencia en los candidatos, el debate se llevará a cabo.

“El que nada debe nada teme. Que todos sepan quién es quién en esta elección. ¿Le entran?”, expuso el candidato de la coalición “Todos por México”, que integran PRI, PVEM y Panal.


Reto a @lopezobrador_ y a @RicardoAnayaC a un debate público sobre nuestra situación inmobiliaria y patrimonial. El que nada debe nada teme. Que todos sepan quién es quién en esta elección. ¿Le entran?

Video: Seis verdades que AMLO no puede ocultar



-abril 1, 2:14 pm






El analista Fernando Belanzarán, expone a través de video, las verdades del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego del debate entre el tabasqueño y los periodistas de Milenio Televisión.d

El oriundo de Macuspana se mantuvo tranquilo, por lo que –de acuerdo con Belaunzarán– pudimos constatar en dicha plática, que vimos las ideas reales de López Obrador.

Como por ejemplo, su desconfianza hacia la sociedad civil en general, no deja duda alguna, Andrés Manuel desprecia su labor y desacredita el sistema nacional anticorrupción y condiciona la autonomía de la Fiscalía al elaborar su terna.

A pesar de que la sociedad civil es contrapeso del poder y gran parte de ella mantiene independencia a pesar de presiones y tentaciones, AMLO desconfía de todo aquel que no es condicionante.

En cuanto a la propuesta de convocar a plebiscíticos para resolver temas fundamentales, que van de la suspensión de las reforma estructurales, hasta la revocación del mandato pasando por derechos y libertades de la diversidad sexual. Belaunzarán destaca que hoy, dichas consultas no tienen marco legal.

Y explica que, el paso a la reelección es muy pequeña con este tipo de consultas que pretenden cuestionar la salida del primer mandatario o en su caso, aplazar el mismo.

El analista habla sobre la postura de AMLO respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a pesar de todo lo que se le ha invertido.

Y lo peor –dice Belaunzarán– es que López Obrador asegura que será recordado como Benito Juárez, un tipo modesto que trabaja para su gloria ante un pueblo harto, pero sin duda, falto de memoria.



Díaz Ordaz, Chávez y AMLO: está cantado.



Dijo AMLO en febrero pasado: “No es mi fuerte la venganza… no odio. No podría vivir con odios. Soy muy feliz. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos todos”.

Hugo Chávez, como presidente electo de Venezuela, el 6 de diciembre de 1998: “En mi corazón no hay cabida para ningún sentimiento de revancha, para ninguna pizca de odio. ¡No! Un verdadero líder tiene que estar por encima de todo eso”.


Asombroso, ¿no?


Más asombroso va a ser el arrepentimiento de empresarios, académicos y clases medias que apoyan la aventura de AMLO para ser presidente, cuando México comience a caer por el tobogán de la polarización social y política, la debacle económica y la pérdida de libertades.



pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.














CANCÚN
DESPEDAZADO
Y
PUEBLA
SANGRANTE.

CON GOBIERNOS DEL PAN-PRD
EN
QUINTANA RRO
Y
PUEBLA,
TODOS LOS DÍAS
ENCUENTRAN
DESCUARTIZADOS
Y
EJECUTADOS.

MÁS RESTOS HUMANOS EN CANCÚN
⬇⬇⬇
Por Miriam Barrios
-01/04/2018

Cancún.- Continúan surgiendo restos humanos embolsados en esta; ahora hallan una pierna detrás del paradero de taxis foráneos, en la avenida López Portillo.

La pierna tatuada fue hallada en el interior de una bolsa negra de basura, en la Región 104, en un camino de terracería cerca de la confluencia de las avenidas López Portillo con Nichupté.

La zona fue acordonada, mientras que agentes de la Policía Ministerial iniciaron sus pesquisas y personal del Servicio Médico Forense se encargó de llevarse estos restos.

El viernes, trozos de dos cuerpos fueron hallados en cuatro bolsas en la colonia El Pedregal; horas más tarde, otras bolsas con un tórax y pierna, pertenecientes a estos cadáveres, fue encontrada cerca de Valle Verde.

EN PUEBLA SIGUE LA MASACRE:
EJECUTADOS
Y
LINCHAMIENTOS.
⬇⬇⬇










LUNES 2 DE ABRIL DE 2018
cambio
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.






¡ PERO LA ESPOSA
DE
MORENO - VALLE,
CANDIDATA
AL GOBIERNO DEL ESTADO...
PREFIRIÓ
IRSE
DE SHOPPING
A NEW YORK !

Anaya resta y la fórmula Nadia-Riestra no suma: MEA va sola.


Desangelada por la ausencia de figuras o remolques inició la campaña federal de la coalición PAN-RD-MC que en sus candidaturas al Senado y diputaciones federales impusieron una mezcla confusa de perfiles en la que lo mismo caben personajes vinculados al huachicol como Nadia Navarro, férreas criticas al morenovallismo que acabaron conversas al grupo como Roxana Luna y hasta los perdedores de la designación de candidato a alcalde de Puebla Capital, Mario Riestra y Jorge Aguilar Chedraui.

Tan desangelado fue el arranque que la única figura de la campaña, Martha Erika Alonso, prefirió irse de puente a Nueva York junto con su esposo, y justificó el viaje con una reunión con migrantes. A Navarro-Riestra y a los diputados federales, los dirigentes estatales de los partidos ni siquiera los acompañaron en la apertura de su casa de campaña.
arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.












el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

LUNES
 2 DE ABRIL DE 2018.








EL CATÓLICO
MEADE
SE ACERCA
AL
JACOBINO
LÓPEZ OBRADOR
Y
EL SOCIALISTA
O SOCIALDEMÓCRATA
ANAYA,
INICIA 
CAÍDA LIBRE.
⬇⬇⬇⬇⬇

Encuesta de El Heraldo de México da a AMLO sólo 6% de ventaja.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 02 abr 2018 06:51.

Foto propiedad de: Cuartoscuro
El estudio pone a Meade en segundo lugar; Zavala aparece con 5% de las preferencias.
México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, incrementó ligeramente su intención de voto y encabeza las preferencias de cara a la elección del próximo 1 de julio, de acuerdo con una encuesta de Suasor Consultores publicada este lunes en El Heraldo de México.

El abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) tiene 31 por ciento de las preferencias, un punto porcentual más que en la encuesta anterior.

En segundo lugar, y sin cambios respecto al estudio anterior, se ubica José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-Panal) con 25 por ciento.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés tiene una intención de voto de 22 por ciento, lo que significa que el candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) bajó un punto porcentual en las preferencias.

Finalmente, la candidata independiente Margarita Zavala aparece en la cuarta posición con 5 por ciento de las preferencias. Dada la fecha en que se realizó el estudio, se incluyó a Jaime “El Bronco” Rodríguez, quien apareció con 1 por ciento pero ya no participa en la contienda presidencial.

¿Cuántos votos ha quitado Margarita a Anaya en la encuesta de Buendía & Laredo para el PAN?.


Mucho, a juzgar por el activismo de Damián Zepeda, presidente nacional del PAN…

El señor Zepeda, ha publicado El Universal en su columna Bajo Reserva Exprés, “visitó a los consejeros electorales del INE para intentar convencerlos de que no dejaran competir a la ex panista Margarita Zavala, hoy candidata independiente a la Presidencia, con el argumento de las inconsistencias en sus firmas”.

En efecto, como dice el diario propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz, el PAN y su candidato Ricardo Anaya —que también lo es del PRD y de Movimiento Ciudadano— “sienten pasos en la azotea”.

Los nervios de Anaya

Definición de sentir pasos en la azotea: “Que tienes algún presentimiento o alguna situación te preocupa, tienes remordimientos o alguna idea confusa. Trabajo mental no positivo que digamos. Se refiere a los ruidos que sienten las personas que padecen de enfermedades nerviosas, principalmente aquellas que llegan a un estado tan avanzado que se pueden considerar como locas, por ello cuando alguien está aquejado de dolor o ruidos en su cabeza se dice que oye pasos en la azotea, también referido a que la cabeza es la parte más alta del cuerpo humano al igual que lo es la azotea en las edificaciones”. 

Así trae Margarita Zavala a Ricardo Anaya: completamente enloquecido, de ahí que haya mandado al dirigente de su partido a tratar de impedir el registro de la candidata independiente.
el texto completo, abajo.

Encuesta en Facebook: Lidera AMLO seguido de Meade y Anaya; Zavala capitaliza voto independiente.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 01 abr 2018 17:31.

Foto propiedad de: SDPnoticias.com
Al existir solo una opción independiente, los aspirantes a la Presidencia por la vía partidista sumaron puntos a su favor.

México.- Si la elección presidencial se realizara hoy, el precandidato de la coalición Juntos haremos historia ganaría indudablemente en las urnas con el 39.5 por ciento de la intención de voto.

(...)

Al existir solo una opción independiente, los otros aspirantes a la Presidencia por la vía partidista sumaron puntos a su favor. José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México, cuenta con un 25.2 por ciento de la intención de voto, 1.3 puntos más; en tanto Ricardo Anaya, precandidato de Por México al Frente, se coloca en el tercer lugar de la intención de voto con 19.9 por ciento, 4 décimas más con respecto al ejercicio anterior.
el texto completo, abajo.





LO CANDENTE
CARDENALES
AMENAZARON
A
FRANCISCO
CON DEPONERLO,
POR SOSTENER
2 HEREJÍAS.

secretummeummihi
el texto completo, abajo.




Scalfari y el Papa: 
una farsa que tiene que terminar.

Riccardo Cascioli
La Nuova Bussola Italiana
30 de marzo de 2018


El Papa que niega la existencia del Infierno. Una cosa de tal magnitud que luego fue difundida por los periódicos de todo el mundo durante horas y horas antes de que la Santa Sede emitiera una negación de  las palabras de Eugenio Scalfari.  Sin embargo, algunas cosas no cuadran en el comunicado de la Oficina de Prensa ...


¿Qué debe pensar un pobre católico cuando se conecta a Internet el Jueves Santo por la mañana y descubre que el Papa le dijo a un viejo amigo periodista que el infierno no existe y que las almas que no se arrepienten simplemente desaparecen? Un Papa que niega dos verdades de la fe: el infierno y la inmortalidad del alma. No puede ser, nunca ha sucedido en la historia de la Iglesia. Y justo al comienzo del Triduo Pascual, cuando revivimos el Sacrificio de Nuestro Señor, Quien vino a salvarnos del pecado. Tiempo diabólico. Si el Infierno no existe tampoco lo hace la salvación.   Poco importa que no sea un texto magistral y que es el artículo "habitual" del fundador de la Repubblica, Eugenio Scalfari, quien transcribió el sentido de una conversación con el Papa Francisco en Santa Marta. La declaración es de una magnitud sin precedentes y consecuencias devastadoras.


el texto completo, abajo.



EL TEMA.



EL TEMA DE TEMAS.


CHAQUETEROS
SIN PUDOR
NI PRINCIPIOS...
LOS QUE
INTEGRAN
"FRENTES",
"ALIANZAS"
Y
SALTAN
DE CAMA EN CAMA
O DE PARTIDO EN PARTIDO.


Mezclas ideológicas.

Hemos visto en los últimos tiempos con mayor frecuencia el paso de hombres y mujeres que militando en un partido político, con mucha facilidad pasan a otro en cada proceso electoral, incluso, pasan de uno a otro que sostiene un marco ideológico contrario al del que provienen, sin ningún resquemor.

Hemos visto también la construcción de alianzas o coaliciones electorales entre partidos políticos con ideologías que son totalmente contrarias unas con otras. En consecuencia nos preguntamos ¿Cómo actuarán cuando sean gobierno, si no consideran una base doctrinal?

Muchos análisis hemos leído o escuchado en torno a ello y tal vez sea éste, el punto que nos genera a toda la sociedad, un sentimiento de incertidumbre, inmersos en un proceso electoral que está por arrancar en su etapa de campañas políticas.

¿Qué podríamos esperar Si vemos y escuchamos a uno de los candidatos (Andrés Manuel López Obrador) a la presidencia de la República decir “le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil o iniciativas independientes” (MilenioTV, 22/03/2018), cuando muchos estudiosos han señalado con claridad el vínculo que existe entre democracia y sociedad civil y han resuelto, que la democracia se beneficia de cualquier tipo de organización social, ya que abre las puertas a la participación ciudadana?.

Implicaría entonces entender ¿Qué de ganar la elección este personaje, la sociedad no será escuchada ni permitirá que se organice en torno a alguna causa común en beneficio de algún grupo o sector de la sociedad?

O en Puebla ¿Cómo podría gobernar la esposa (Martha Erika Alonso de Moreno Valle) de un muy reciente exgobernador (Rafael Moreno Valle) que se distinguió por sus rasgos autoritarios y de violación sistemática a los derechos humanos, cuando ella lo acompañó, no sólo en el ejercicio de su gobierno durante los seis años, también lo hizo desde su papel de esposa en su vida privada? ¿Cómo podrá deslindarse de las muchas arbitrariedades de que fue objeto la sociedad poblana en su conjunto?


rocío garcía olmedo
status
el texto completo, abajo.


¡”CHAQUETEROS” SIN PUDOR…!.


El más reciente –que no el último–, se llama Jorge Castañeda. Y es que repentinamente, de la noche a la mañana, el ex canciller mudó de bando político sin pudor alguno.
Publicidad

Y de severo crítico de Ricardo Anaya –a quien no sólo “pendejeó” sino dijo que era incompetente–, se convirtió en jefe de estrategia del queretano.

¿Cómo es posible que un reputado intelectual, un ex servidor público riguroso, analista “chabacano” y político de café, como Castañeda, cambie de bando, de preferido, aliado y hasta de elogiado, de la noche a la mañana, sin más explicación que “me convenció” en una sentada.

(...)



Pero en la rupestre política mexicana –plagada de oportunistas como Castañeda–, abundan los “chaqueteros”. En todos los partidos pululan los aprendices de brujos que –de tanto en tanto–, cambian de ideología, preferencia electoral y cama política en la que retozan.


Y los hay que son campeones del “chaqueterismo”, como Ricardo Monreal, que lleva cinco títulos partidistas; PRI, PRD, PT, MC y Morena, pero también los que saltan de la farándula y el desnudismo a la política –que son los mismo, para efectos prácticos–, como el stripper Sergio Mayer y hasta se dan casos de “periodistas” que –como Lily Téllez–, un día despertó con la buena nueva de que todo lo que había criticado en toda su vida era, en realidad, la salvación de su almas. ¡Milagros de la conversión!

(...)



¿De verdad, alguien les puede creer a Jorge Castañeda, a Germán Martínez, a Sergio Mayer, Lily Téllez, a Miguel Barbosa… y a decenas de “chaqueteros”, cuando dicen que su cambio repentino tuvo que ver con esa luz divina que un día iluminó las virtudes de Anaya o del mesías de Tabasco?


Está claro que pocos creen y menos confían. ¿Quién puede creer en los dichos, las promesas, arengas, lealtades, y virtudes políticas para el servicio público, de impresentables como Castañeda, como Germán Martínez, como Miguel Barbosa… y como las decenas de “chaqueteros” que saltan de bando, de ideología, de de credo político, porque su olfato dicta la dirección del poder y el dinero?

(...)



Porque al morir las ideologías también han muerto los valores y los principios. Hoy, el “chaquetero” de un bando, el que traiciona y engaña, es vitoreado como héroe en el bando contrario. Hoy, el valor supremo, el único motor de la política es “el poder por el poder”. 

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.


LO OCULTO.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.




"Con la camiseta invertida", el libro sobre la vida de Filippo Bataloni que luchó durante seis años contra el feroz "león" de la leucemia. La fuerza de la fe de su familia, la de la oración de la Iglesia y la ofrenda de su vida a Cristo confirman lo que escribió su madre: "Si Jesús quita es para dar más".
el texto completo, abajo.


DOSSIER.


LA FOTO DEL DÍA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.


el texto completo, abajo


La hora de los hitos I.

Peña Nieto, Meade, Anaya y Margarita Zavala, la candidata independiente, apoyan la globalización, mientras López Obrador el nacionalismo. Los primeros promueven la apertura del mercado; el otro, su cierre. Para unos, la interdependencia es vital para el desarrollo y la integración al mundo; para el otro, es dependencia. El choque es entre un proyecto de control presupuestal y fiscal, contra uno de gasto público; el gobierno como regulador de la economía contra el gobierno como rector de la economía. Enfrenta también los andamiajes institucionales a los actos de fe, el eterno forcejeo entre los técnicos y los inspirados. Pero también es una confrontación de las libertades conquistadas, contra las libertades tuteladas.
raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere reconocer)



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.

Moscú: 
Trump ofreció a Putin celebrar una cumbre en Washington en su última conversación telefónica.


2 abr 2018 13:13 GMT

El presidente de EE.UU. ofreció al líder ruso celebrar una cumbre en Washington en la última conversación telefónica que mantuvieron ambos líderes.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció a su homónimo de Rusia, Vladímir Putin, organizar una cumbre en Washington durante la última conversación telefónica que mantuvieron el pasado 20 de marzo, según ha afirmado este lunes el asesor del líder ruso, Yuri Ushakov.
"Cuando los presidentes conversaron por teléfono, Trump ofreció organizar un encuentro" en la capital de EE.UU., ha revelado este consejero presidencial.
"Si todo va bien, espero que los estadounidenses no descarten su propuesta de discutir la posibilidad de llevar a cabo esa cumbre", ha destacado Ushakov.
GEOPOLÍTICA.


REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual. )


REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. )




LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.


columna que refleja la visión de la izquierda criolla acerca de la llamada "grilla" política nacional:
⬇⬇⬇
Astillero


¿El sistema respetará resultados?

AMLO sigue liderando

Meade, sin emblema del PRI

Anaya no recupera la figura.


Julio Hernández López


MEXICANOS EN EU TRAMITAN SU CREDENCIAL PARA VOTAR. Durante la Jornada Extraordinaria de Credencialización, realizada en los 50 consulados de México en Estados Unidos, cientos de migrantes mexicanos aprovecharon para tramitar el documento en el último día del plazo y así poder votar en los comicios presidenciales del 1º de julio próximoFoto Notimex

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.




Ebrard y otras "figuras" socialistas van al rescate de la comunista Claudia Sheinbaum.



REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 01 abr 2018 16:12.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Este domingo arrancó la campaña de la morenista por la Jefatura de Gobierno.

México.- La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, presentó este domingo a varias figuras de la izquierda mexicana como sus asesores de campaña rumbo a la elección del próximo 1 de julio.

Entre los elegidos figuran Alejandro Encinas, quien gobernó el entonces Distrito Federal entre 2005 y 2006, como coordinador de campaña, así como Jesús Ramírez Cuevas como secretario Técnico.

También aparece como coordinadora de Gobierno Rosa Icela Rodríguez, mientras que Ana Laura Magaloni será asesora de Seguridad y Justicia y Alejandro Ernesto Mohar Ponce lo será en la categoría de Desarrollo Urbano.

Para Movilidad e Infraestructura, Sheimbaum Pardo designó a Florencia Serranía Soto, y para Desarrollo Económico a José Luis Beato Gonzáles; en Derechos Humanos y sociales quedó Jaime Morales, y en Reconstrucción y reducción de riesgos, Miriam Urzúa Venegas.

Finalmente, la campaña incluye a Ramón Domínguez Mora como asesor en temas hídricos, a José Merino en temas de Gobierno Abierto y Transparencia, y al escritor Paco Ignacio Taibo II en Cultura.

Con información de Excélsior


RMV busca negociación con AMLO.

 02/04/2018 04:00
por Fermín Alejandro García

Una característica fundamental de Rafael Moreno Valle Rosas es que siempre acaba negociando con quien está en la cúpula del poder político, por encima de diferencias partidistas, ideológicas o de amistad. Por eso, desde hace varios meses ha estado buscado puentes de acercamiento, de comunicación, con Andrés Manuel López Obrador, para intentar llegar a un posible acuerdo antes de la elección del 1 de julio y en caso de que el aspirante de Morena se siga perfilando como el puntero de la contienda.

No sería la primera vez que Moreno Valle recularía en sus fobias políticas. Solamente hay que recordar dos hechos:

Cuando Moreno Valle asumió la gubernatura de Puebla en 2011, tenía entre sus objetivos meter a la cárcel a Blanca Alcalá Ruiz, quien fue edil de la capital. Había un fuerte odio hacia la priista, que incluso era muy superior al que había contra Mario Marín Torres. Por eso a la ex alcalde de la Angelópolis le buscaron fincar responsabilidades administrativas por más de 400 millones de pesos, objetivo que no se concretó por la buena defensa jurídica que tuvo la ex presidente municipal.

Al llegar la sucesión presidencial de 2012, Moreno Valle siendo gobernador del PAN y que había sido muy cercano al mandatario albiazul Felipe Calderón Hinojosa, fue a negociar con el PRI ayudar a obtener en Puebla un buen resultado para el tricolor.


Por eso, aunque había un odio contra Blanca Alcalá, la maquinaría electoral de Moreno Valle operó para evitar el triunfo del frente de las izquierdas en la elección al Senado y la ganara la priista. Y se sacrificó a Javier Lozano Alarcón, quien era parte fundamental del grupo morenovallista, quien llegó a la Cámara Alta por la vía de ser la primera minoría perdedora.



Un segundo hecho: cuando se decidió que José Antonio Meade fuera el candidato del PRI a la presidencia, uno de los primeros políticos que se acercó al aspirante para hacer una alianza de facto, en lo oscurito, fue Rafael Moreno Valle Rosas.

fermín garcía
cuitlatlán
la jornada
el texto completo, abajo.







MUNDO MASÓNICO.




El laicista Carlos Alvarado gana las elecciones de Costa Rica al candidato protestante evangélico.


El laicista Carlos Alvarado ha ganado las elecciones de Costa Rica con el 60% de los votos, imponiéndose de esa manera al candidato protestante evangélico provida y profamilia Fabricio Alvarado.

(InfoCatólica) En un resultado inesperado por la diferencia final de votos, los costarricenses han elegido al oficialista Carlos Alvarado para gobernar entre 2018 y 2022
Las encuentas preveían un resultado ajustado entre el Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda) y el confesional Partido Restauración Nacional (PRN). El primer recuento del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) fue contundente: 60,8% para el oficialismo y 39,2% para la oposición.
La victoria de Fabricio Alvarado en la primera vuelta, aunque supuso un aviso para la clase política tradicional del país, no le sirvió para acaparar en torno a su persona a la mayoría de la ciudadanía. Su discurso en defensa de la vida y la familia no ha sido suficiente para arrastrar el voto de aquellos que participan en las elecciones teniendo como referencias principales otras cuestiones.


MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


Del escándalo del Sínodo al escándalo del Infierno con Scalfari.
Posted: 01 Apr 2018 01:51 PM PDT




El arzobispo Bruno Forte informó en la conferencia de prensa del 3 de mayo de 2016 sobre Amoris Laetitia  que durante el Sínodo, Francisco dijo: “si hablamos explícitamente sobre la comunión para los divorciados vueltos a casar armaremos un tremendo lío.” Entonces, Francisco le dijo a Bruno, “no hablaremos de esto abiertamente; háganlo de tal manera que las premisas estén ahí, luego yo sacaré las conclusiones.”



Forte no dice nada que no fuera ya perfectamente obvio: que el Sínodo Falso era un mero vehículo para hacer lo que Francisco ya había decidido hacer. Sin embargo, lo sorprendente de la confesión de Bruno es su completa falta de preocupación en revelar explícitamente al mundo que el “viaje sinodal” fue un ejercicio de astucia y engaño diseñado para esconder a  los fieles y unos pocos opositores de la jerarquía lo que Francisco tenía en mente desde el comienzo de su pontificado, cuando colmó de alabanzas desde el balcón de San Pedro durante su primer Ángelus la “teología de la misericordia” del cardenal Kasper.


Chris Ferrara

El celibato sacerdotal será "discutido" 
(Schönborn).

Posted: 01 Apr 2018 11:16 AM PDT





Christoph Schörnborn, el cardenal de Viena, que promueve la agenda pro homosexualista y de género además de ser partidario de la comunión sacrílega a adúlteros, en cambio cree (¿hasta cuando?) que la cuestión [planteada] de ordenar mujeres como “diaconisas, sacerdotisas y obispos” sólo puede ser decidida por un Concilio.

Al hablar el 31 de marzo ante varios diarios austríacos, Schönborn dijo que un Papa no puede decidir “él solo” la ordenación de mujeres, aunque un Concilio no tiene poder tampoco para introducir tal cosa, porque esto contradice la fe.

Según la enseñanza católica, las mujeres no pueden recibir el sacramento del Orden Sagrado, así como los animales no puede ser bautizados y el chocolate no puede ser consagrado.

Sobre el celibato sacerdotal, Schönborn dijo que hay “potencial para el cambio”.

Según Schönborn, el papa Francisco quiere que el tema sea discutido en el Sínodo sobre la Amazonia en el 2019.


es.news

EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.
*  El lunes del Angel y el día de los peces.
*  Scalfari es viejo pero no tonto.
*  Comunicación Vaticana en descomposición.
*  El demonio anda suelto.

SPECOLA
2 abril, 2018


Hoy de celebra en Italia el lunes del Angel como festivo. 
El primero de abril, además de ser la pascua este año, se celebra el día del pez, que corresponde a nuestra tradición de bromas del día de los Inocentes. 
A pesar de tantas fiestas y componentes humorísticos, la vuelta al trabajo está haciendo aterrizar a muchos periodistas de renombre, que empiezan a ser conscientes del lío que se ha montado estos días con la famosa entrevista que no existe. Scalfari ha dejado muy claro que será viejo y que puede tener sus limitaciones, pero que no es tonto y lo que ha oido lo ha oido y punto. Este continúa a ser el tema central de las noticias de hoy.
Tenemos algunos ecos de las palabras del Papa Francisco en la cárcel de Regina Coeli diciendo a los apresados que es un pecador como ellos. Los deseos del Papa Francisco de extirpar la corrupción y las palabras en contra de la tragedia de Siria. Interesante artículo que nos habla de la revolución de lo políticamente correcto. 
el texto completo, abajo.


Caza de brujas contra Pell.
Posted: 01 Apr 2018 12:08 PM PDT

El cardenal Pell todavía está en Australia para defenderse de la acusación de pedofilia, pero durante la última audiencia, la policía de Victoria admitió la existencia de un grupo de trabajo para investigar al cardenal antes de que incluso recibiera denuncias. "La Operación Tethering buscó un delito, antes de que se hubiese denunciado ningún delito".




El cardenal George Pell ha estado en Australia desde hace meses para defenderse de las acusaciones de comportamiento inapropiado hacia algunos jóvenes hace muchos años. Una acusación de que el cardenal, responsable de la Secretaría de Economía, siempre ha rechazado indignado; y solicitó un período de permiso para poder ir a Australia y enfrentar la investigación. Lo cual, hasta ahora, no ha llevado a grandes resultados para la fiscalía. Pero en los últimos días ha surgido un detalle  increíble.
el texto completo, abajo.




El Papa tiene un diccionario que no es el 



de la RAE.
La Cigüeña de la Torre

2 abril, 2018



Lo que crea más dificultades que las muchas que ya tenemos. ¿Qué entenderá por lío, proselitismo, pepinillos en vinagre…? También tiene, siempre en mi opinión, un extraño concepto del verbo exigir. Al menos por este titular que hoy leo:

“El Papa exige “que se ponga fin inmediatamente al exterminio” en Siria”.

La situación en Siria es espantosa. Normalísimo que el Papa se preocupe por ella, pida a Dios que cese, pida a la Iglesia que los católicos se unan a sus oraciones y aquellos que tengan algún poder en el mundo hagan lo posible para que ese horror cese o se atenúe. ¿Pero exigir?
el texto completo, abajo.




OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




Guerra de Espías. 

Los ojos en los agentes de China 

comunista y no solo los de la ex 

KGB.

"Con toda la atención puesta en la interferencia rusa en las elecciones de 2016, el daño causado por el espionaje vigoroso y continuo de China contra Estados Unidos se ha eclipsado", ataca un artículo de opinión publicado por David Wise al comienzo de Marzo por el New York Times (por lo tanto, aún sin las tensiones actuales con Rusia).

Este comienzo ya sería suficiente, firmado por el decano del periodismo espía de Nyt(Su "Trampa Tigre: La guerra secreta del espía de Estados Unidos con China" de 2011, el libro hasta los topes de testimonios de funcionarios de contrainteligencia sobre la presencia de espías chinos en suelo estadounidense) para encuadrar la situación que rodea a la comparación en todos los ámbitos entre los Estados Unidos y China; se pasa por el sector comercial y llega a más sustancial geopolíticas se mueve (hace un par de semanas, por ejemplo, el portaaviones estadounidense "USS Vinson" ha atracado en Vietnam por primera vez después de la guerra: ahora Washington y Hanoi están en el mismo lado que donde tratan para contrarrestar a China, y el Mar del Sur de China militarizado por las demandas de Beijing es un gran teatro para ciertas actividades, la semana pasada los chinos se alinearon, en una pista militar,

Emanuele Rossi
Formiche Italia
el texto completo, abajo.


Espías y venenos:

por qué es 

correcto trabajar para la 

evaluación imparcial de los hechos.

Natalino Ronzitti FELUCCAS
La cuestión del uso de gas nervioso en el Reino Unido debería tratarse en el OPAC, dejando que se pierdan iniciativas unilaterales. Italia podría ser el portador de una propuesta para volver a colocar la disputa en las pistas correctas

La cuestión del gas nervioso y el envenenamiento del agente doble Serghiei Skripaly su hija Julia en Salisbury, al sur de Inglaterra, continúa levantando una ola de controversia, lo que dio lugar a la expulsión de un gran grupo de diplomáticos rusos en servicio en las capitales occidentales, entre ellos dos funcionarios de la embajada de Rusia de Roma En Italia, es la controversia sobre la decisión tomada por el Presidente del Consejo de un gobierno de renunciar, en la oficina para la administración ordinaria, pero no quería que se desvinculen de los aliados europeos y Estados Unidos, así como las decisiones adoptadas en la OTAN. En verdad, sólo la Liga y Hermanos de Italia han criticado la decisión, mientras que los M5S, que desaprobaban la política del gobierno de las sanciones contra Rusia, parece haber tomado una posición al respecto.

el texto completo, abajo.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA.

EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

FILOSOFÍA.


POLÍTICA.



HISTORIA E HISTORIAS.



ERA PRESBITERIANO.

David Beiret, cofundador de 40 Días por la Vida, ha sido recibido por la Iglesia durante la última Pascua.


«Después de años de oración, discernimiento, y un montón de lucha con Dios, fui recibido en plena comunión con la Iglesia Católica en la vigilia de Pascua de anoche». Así empieza el testimonio de David Beiret, fundador de 40 Días por la Vida
el texto completo, abajo.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.

Violada, empresa de la que es accionista Carlos Slim: comprometida, la información confidencial de sus clientes.


La violación de datos golpea a Saks Fifth Avenue y a las tiendas Lord & Taylor.

AP


























Una violación de datos en las cadenas de tiendas departamentales Saks Fifth Avenue, Saks Off Fifth y Lord & Taylor ha comprometido la información personal de los clientes que compraron en las tiendas.

La compañía matriz de la cadena, Hudson's Bay Co., con sede en Canadá, anunció el domingo la violación de sus sistemas de pago en la tienda. La compañía dijo que estaba investigando y tomando medidas para contener el ataque.

La revelación se produjo después de que la firma de seguridad Gemini Advisory LLC reveló el domingo que un grupo de piratas informáticos conocido como JokerStash o Fin7 comenzó a tratar de vender un alijo de hasta 5 millones de tarjetas de crédito y débito robadas en sitios web oscuros la semana pasada. La firma de seguridad confirmó con varios bancos que muchos de los registros comprometidos provenían de clientes de Saks y Lord & Taylor.

el texto completo, abajo.


El año anterior, negativo para la compañía de la cual es accionista Slim.

El propietario de Saks Fifth Avenue admite que los despidos de verano provocaron el caos.


Por Lisa Fickenscher

6 de diciembre de 2017 |1:01 p.m.


El propietario de Saks Fifth Avenue se puso un poco feliz balanceando el hacha este verano.

Hudson's Bay Co., que también es propietaria de Lord & Taylor, admitió el miércoles un baño de sangre en junio que afirmó que 2.000 trabajadores arrojaron sus operaciones al caos este otoño, afectando especialmente las ventas en línea.

En medio de la diapositiva de ventas, el CEO de HBC Gerald Storch dejó la compañía en octubre. La búsqueda de su sucesor está en curso mientras que el presidente de HBC, Richard Baker, se desempeña como CEO interino.", abajo.centrándonos más en lo digital", dijo Baker en un comunicado, señalando el acuerdo de la compañía el mes pasado para crear un buque insignia de Lord & Taylor en Walmart.com.

La compañía reportó una pérdida neta de C $ 243 millones en comparación con una pérdida de C $ 125 millones hace un año.

el texto completo,abajo.




CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

Jim Caviezel:
Dios me dijo: "muy pocos me  
aman".
Posted: 01 Apr 2018 12:37 PM PDT

thomas d williams
breitbart

La estrella de cine Jim Caviezel dijo que acepta papeles en películas que cree que "llevarán la mayor cantidad de almas a Cristo" desde que Dios le habló cuando interpretaba el papel de Jesús en la película de 2004 La Pasión de Cristo.
Mientras filmaba la escena de la crucifixión, Dios se acercó a él, Caviezel le dijo a The Christian Post, y le dijo: "No me aman. Son muy pocos."

En respuesta, Caviezel le dijo a Dios: "Bueno, te voy a amar, y te voy a decir que te amo".

"Es por eso que nuestro Señor está tan solo", dijo. "Sus criaturas no lo aman. Y, Él podría forzarnos (a amarle), pero ¿sería eso amor? No lo creo."

El actor católico dijo que decidió profesar su amor a Dios de manera pública, a pesar de las repercusiones. "Le tengo menos miedo al ISIS que a los medios", bromeó.
el texto completo, abajo.



MÚSICA.




SALUD


LA BEAUTIFUL PEOPLE.

 GAZAPOGOURMET.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


Atrasar el reloj 40 años.

CANELA FINA
-2 abril, 2018

AMLO es el único de quienes buscan la Presidencia que ha sido militante del PRI: no lo han sido Pepe Meade, Ricardo Anaya ni Margarita Zavala. AMLO fue priista con Luis Echeverría, con López Portillo y con Miguel de la Madrid: el PRI que huele a naftalina.

Ese cordón umbilical de AMLO con el priismo políticamente populista y económicamente proteccionista de los años 70 y 80, apareció de manera poderosa ayer, en el arranque oficial de su tercera campaña presidencial: “No somos un país que esté progresando gracias a la apertura externa”.

Eso dijo AMLO: “No somos un país que esté progresando gracias a la apertura externa”. Y entonces dejaron de parecer bromas de la red los memes acerca del inicio del horario de verano: “Si votas por AMLO, recuerda atrasar tu reloj 40 años”.

Fue un discurso de regreso a un pasado de retórica política y de quiebra económica que, luego de 12 años, acabó en un desastre: pérdida total de las reservas, inflación de 29 por ciento, una deuda de 80 mil millones de dólares. Un desastre.

Un desastre del que nos salvó la apertura externa, que tuvo en 1994 la cereza del pastel con la firma del TLC… el mismo TLC que hoy, un cuarto de siglo después, pone al país en ascuas ante cada amenaza de tirarlo, por parte del presidente proteccionista de Estados Unidos Donald Trump.

Resultó curioso que justo ayer dos políticos opuestos a la apertura externa como Trump y AMLO se refirieran al TLC.

En la mañana, Trump tuiteó: México debe detener los grandes flujos de gente a través de su frontera sur o le vamos a quitar su vaca gorda, que es el TLC.

A mediodía, AMLO dijo en su discurso de arranque de campaña: Suelen poner como ejemplo de supuestos logros, beneficios del TLC que, sin ser del todo inexistentes, han tenido un costo altísimo y en términos generales con muy pocos resultados.

Incluso, el propio AMLO atrasó su reloj más de 40 años al elogiar la política económica de Luis Echeverría. “En 1970, cuando las exportaciones de México sólo representaban ocho por ciento del PIB, el crecimiento de la economía era del 6.5 por ciento”.

Una nostalgia enferma por el apocalipsis: con Echeverría la deuda externa aumentó de seis mil millones de dólares, que heredó de Díaz Ordaz, a más de 20 mil millones; y el tipo de cambio fijo (que existía desde Ruiz Cortines a 12.50 pesos por dólar) llegó a los 20 pesos por dólar.

Así que el arranque de campaña de AMLO aclaró de manera meridiana la apuesta de país del candidato de Morena: atrasar el reloj 40 años.




Díaz Ordaz, Chávez y AMLO: está cantado.


Uso de Razón


A los dictadores, o aspirantes a serlo con la bandera de beneficiar al pueblo, se les puede reconocer porque tienen un lenguaje casi idéntico, que se expresa desde antes de llevar a sus países a la ruina económica, política o social. O a las tres juntas.

Dos meses antes de la matanza de Tlatelolco, en agosto de 1968, Gustavo Díaz Ordaz se expresaba así: “A eso exhortamos a los mexicanos todos: a olvidar el amor propio, a disminuir diferencias, a acercarnos por lo mucho que nos une… Una mano está tendida: es la mano de un hombre que a través de la pequeña historia de su vida, ha demostrado que sabe ser leal. Los mexicanos dirán si esa mano se queda tendida en el aire”.

Andrés Manuel López Obrador, en marzo de este año: “He dicho muchas veces y repito ahora, que buscamos el cambio por el camino de la concordia. Este es el momento de extender la mano abierta y franca a nuestros adversarios”.

En su Informe del 1 de septiembre de 1969, después de la matanza, dijo Díaz Ordaz: “La injuria no me ofende. La calumnia no me llega. El odio no ha nacido en mí”.

Dijo AMLO en febrero pasado: “No es mi fuerte la venganza… no odio. No podría vivir con odios. Soy muy feliz. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos todos”.

Hugo Chávez, como presidente electo de Venezuela, el 6 de diciembre de 1998: “En mi corazón no hay cabida para ningún sentimiento de revancha, para ninguna pizca de odio. ¡No! Un verdadero líder tiene que estar por encima de todo eso”.

Asombroso, ¿no?

Más asombroso va a ser el arrepentimiento de empresarios, académicos y clases medias que apoyan la aventura de AMLO para ser presidente, cuando México comience a caer por el tobogán de la polarización social y política, la debacle económica y la pérdida de libertades.

López Obrador dice que es “guerra sucia” compararlo con Chávez, aunque nunca se ha deslindado del autor de la catástrofe venezolana.

Al contrario, los presidentes de dos de los tres partidos que lo apoyan (Morena y PT) son abiertos defensores y promotores del chavismo venezolano.

¿No hay tal similitud?

¿Es guerra sucia?

Sigamos con ese discurso de Hugo Chávez como presidente electo, el 6 de diciembre de 1998, para que usted saque sus propias conclusiones:

“Necesitamos un poder judicial verdaderamente independiente de toda mafia, de toda cúpula que manipula a los jueces, a muchos de ellos, y amparan la impunidad y la corrupción”.

Continúa Chávez en ese discurso: “Nosotros tenemos que restablecer el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos. Esa especie de Venezuela saudita, de aviones, de flotas de aviones, de gastos sin control, de tarjetas de crédito sin límite, de viajes, eso se acabó. Nosotros tenemos el firme propósito de reducir la cantidad de ministerios (secretarías) y lo vamos a hacer… Una de las raíces del alto grado de inseguridad que hay en Venezuela, de tanto atraco, de tanto asalto, de tanta muerte, es la marginalidad. Las clases marginales de Venezuela no es que se habrán acabado, no, pero hemos venido a llevarlas al límite para potenciar una clase media amplia y fuerte”.

En fin, la secuela que dejó en México la tragedia de Tlatelolco ya la conocemos y todavía la padecemos.

Lo que pasó con Venezuela con su economía, con las clases medias, con la inseguridad (cinco veces peor que la nuestra actualmente), con las libertades, con el odio de unos contra otros fomentado desde el gobierno, ya lo sabemos.

Y lo que va a pasar con México si gana López Obrador la Presidencia, también ya lo sabemos.




Mezclas ideológicas.


Por Rocío García Olmedo

Hemos visto en los últimos tiempos con mayor frecuencia el paso de hombres y mujeres que militando en un partido político, con mucha facilidad pasan a otro en cada proceso electoral, incluso, pasan de uno a otro que sostiene un marco ideológico contrario al del que provienen, sin ningún resquemor.

Hemos visto también la construcción de alianzas o coaliciones electorales entre partidos políticos con ideologías que son totalmente contrarias unas con otras. En consecuencia nos preguntamos ¿Cómo actuarán cuando sean gobierno, si no consideran una base doctrinal?

Muchos análisis hemos leído o escuchado en torno a ello y tal vez sea éste, el punto que nos genera a toda la sociedad, un sentimiento de incertidumbre, inmersos en un proceso electoral que está por arrancar en su etapa de campañas políticas.

¿Qué podríamos esperar Si vemos y escuchamos a uno de los candidatos (Andrés Manuel López Obrador) a la presidencia de la República decir “le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil o iniciativas independientes” (MilenioTV, 22/03/2018), cuando muchos estudiosos han señalado con claridad el vínculo que existe entre democracia y sociedad civil y han resuelto, que la democracia se beneficia de cualquier tipo de organización social, ya que abre las puertas a la participación ciudadana?.

Implicaría entonces entender ¿Qué de ganar la elección este personaje, la sociedad no será escuchada ni permitirá que se organice en torno a alguna causa común en beneficio de algún grupo o sector de la sociedad?

O en Puebla ¿Cómo podría gobernar la esposa (Martha Erika Alonso de Moreno Valle) de un muy reciente exgobernador (Rafael Moreno Valle) que se distinguió por sus rasgos autoritarios y de violación sistemática a los derechos humanos, cuando ella lo acompañó, no sólo en el ejercicio de su gobierno durante los seis años, también lo hizo desde su papel de esposa en su vida privada? ¿Cómo podrá deslindarse de las muchas arbitrariedades de que fue objeto la sociedad poblana en su conjunto?

Sin duda ambos casos, por sí solos, nos generan incertidumbre… preocupación…

Si además sumamos, la mezcla ideológica que ambos construyeron para ser postulados en sus respectivas coaliciones electorales, la pregunta que brota de inmediato es ¿sobre cuál base ideológica, históricas, pretenderán gobernar? ¿Qué principios serán los que guíen su acción política? O como bien escribía Arnoldo Kraus “(…) En caso de ganar las elecciones, ¿qué ideología se impondrá?, ¿la de la izquierda?, ¿la de la derecha?, o la real: la de nada de nada. (El Universal, 25/03/2018)

Tal vez por ello ninguno de nuestros personajes se ha pronunciado por ejemplo, sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Inicia en unos días más, el período de campañas políticas, si bien como ya lo hemos escuchado muchas veces, deberemos atender las propuestas que las y los candidatos nos presenten; también, deberemos considerar quienes son ellas y ellos como personas para poco a poco, construir la decisión que tomaremos el primer domingo de julio próximo.


Puebla, gobernada por un gobierno de "mezclas ideológicas" PAN-PRD.
⬇⬇⬇⬇⬇


Tras la balacera provocada por Omar Jonathan N ‘El Negro’ en la colonia Clavijero y que el gobierno estatal reconociera que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se disputa la plaza en la entidad por el negocio del huachicol, durante la Semana Santa en Puebla se registraron tres ejecuciones, cinco ‘narcomensajes’ y dos ‘narcomantas’ por medio de las cuales amenazan a Othón Muñoz Bravo, ‘El Cachetes’ y Roberto de los Santos de Jesús ‘El Bukanas’.

Dos narcomantas: Puebla y Cholula


Las dos ‘narcomantas’ fueron colocadas el jueves por la mañana en Puebla y en Cholula, ambas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En Puebla Capital fue colocada en la ciclopista del Bulevar Hermanos Serdán y en Cholula sobre la recta. En ellas el grupo criminal refiere que los mensajes no son en contra del gobierno, sino de Othón Muñoz Bravo, ‘El Cachetes’ y Roberto de los Santos de Jesús ‘El Bukanas’.

“CJNG respeta al gobierno. Nosotros no ponemos mantas en contra de ustedes. Vamos por ti Othón, alias ‘El Cachetes’ y ‘El Bukanas’. Dejen de poner mantas”, decían los narcomensajes.

Primer ejecutado + narcomensaje en Santo Tomás Hueyotlipan


Alrededor de las 22:30 horas del martes 27, en Santo Tomás Hueyotlipan, municipio que forma parte del Triángulo Rojo -zona conocida como la ‘mina de oro negro’ de los huachicoleros en Puebla-, fue localizado otro cuerpo con un narcomensaje relacionado al negocio del combustible robado.

El cuerpo fue hallado con bolsas en la cabeza, no vestía camisa y en su espalda tenía el siguiente mensaje: "Gabino tuviste la culpa por darme gasolina”; el cadáver permanece en calidad de desconocido.

Segundo ejecutado y un narcomensaje: San Jerónimo Caleras

Durante la mañana del jueves, en la autopista México Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras, fue localizado otro cuerpo por elementos de las policías municipal, estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre su cuerpo estaba una ‘narcomanta’ clavada con un puñal, la cual tenía escrita la leyenda ‘Empieza la limpia"’; firmada por el mismo grupo criminal que se adjudicó al muerto en Texmelucan.

La cartulina donde estaba escrito el mensaje era de color blanco y el mensaje apunta a que con la entrada de este cártel comienza la guerra por el huachicol en el estado de Puebla.

Tercer ejecutados y tres narcomensajes: San Martín Texmelucan


El caso más reciente en orden cronológico fue el de la noche del jueves, cuando fue hallado un cuerpo desmembrado en el municipio de San Martín Texmelucan. El sujeto tenía junto a él tres ‘narcomensajes’ firmados por el CJNG, en los que se leen promesas sobre continuar con la limpia, así como agradecimientos a autoridades del municipio.

El cuerpo estaba bajo el asta bandera ubicada en la entrada del municipio, tenía el rostro desollado y estaba desmembrado, las partes fueron colocadas dentro de bolsas negras.

En una de las cartulinas dice “Continua la limpia. Lo mismo les pasara a todos los huachicoleros y bodegueros que no se alineen. Vamos por ti Raúl y todo lo que huela a Secre. Atte. CJNG”. En otra menciona “vamos por ti Juan Barbas. Othón alias ‘El Cachetes’ y ‘El Bukanas’. ATTE CJNG”.

“Agradecemos al señor presidente por el apoyo que le da a zetina y que nos brinda a nosotros, seguiremos limpiando para darle tranquilidad a la ciudadanía y a los comerciantes. CJNG”, reza la tercera cartulina.


¡”CHAQUETEROS” SIN PUDOR…!.






-abril 2, 6:00 am


El más reciente –que no el último–, se llama Jorge Castañeda. Y es que repentinamente, de la noche a la mañana, el ex canciller mudó de bando político sin pudor alguno.
Publicidad

Y de severo crítico de Ricardo Anaya –a quien no sólo “pendejeó” sino dijo que era incompetente–, se convirtió en jefe de estrategia del queretano.

¿Cómo es posible que un reputado intelectual, un ex servidor público riguroso, analista “chabacano” y político de café, como Castañeda, cambie de bando, de preferido, aliado y hasta de elogiado, de la noche a la mañana, sin más explicación que “me convenció” en una sentada.

El fenómeno, el milagro y hasta el mérito de esa mudanza repentina y convenenciera se llama –en el lenguaje de Cervantes–, “chaqueterismo” y su práctica viene de lejos.

Pero vale preguntar: ¿A quien o a quiénes se le puede adjudicare el adjetivo “chaquetero”? Según la Real Academia, el “chaquetero” es un “acomodaticio”, “adaptable”, “interesado”, “camaleónico” y “oportunista” que “lo mismo dice una cosa que dice otra”.

En el lenguaje cotidiano un “chaquetero” es lo mismo que la popular “chimoltrufia”. Es decir, aquel ciudadano o político que “como dice una cosa, dice otra”. O si se quiere, es el político que “salta de cama en cama”, de partido en partido y de preferencia política en preferencia partidista.

Pero si acudimos al origen del adjetivo basta recordar que “chaquetero” proviene de la reforma protestante del siglo XVI, cuando partidarios de cada ideología o postura religiosa eran identificados por el color de la “chaqueta” que portaban.

Y ay de aquel que traicionara su postura religiosa porque era motejado como “chaquetero”. Es decir, el que mudaba la chaqueta de origen –cambiaba de bando, de ideología o de partido–, era visto como traidor, o “chaquetero”.

Pero en la rupestre política mexicana –plagada de oportunistas como Castañeda–, abundan los “chaqueteros”. En todos los partidos pululan los aprendices de brujos que –de tanto en tanto–, cambian de ideología, preferencia electoral y cama política en la que retozan.

Y los hay que son campeones del “chaqueterismo”, como Ricardo Monreal, que lleva cinco títulos partidistas; PRI, PRD, PT, MC y Morena, pero también los que saltan de la farándula y el desnudismo a la política –que son los mismo, para efectos prácticos–, como el stripper Sergio Mayer y hasta se dan casos de “periodistas” que –como Lily Téllez–, un día despertó con la buena nueva de que todo lo que había criticado en toda su vida era, en realidad, la salvación de su almas. ¡Milagros de la conversión!

Lo cierto, sin embargo, es que pueden existir “chaqueteros” de chile, de mole o de pozole, pero todos tienen un común denominador; un bien dotado olfato para detectar los cambiantes vientos del dinero y del poder. ¿Y qué tiene que ver el olfato?

Casi nada. ¿Se han preguntado por qué un chaquetero o chaquetera cambia de bando, de partido, o credo religioso, como cambiar de calcetines?

Pueden decir misa, como Castañeda –a quien una sentada bastó para ser convencido por Ricardo Anaya–, o pueden intentar engatusar a los ciudadanos –como si los votantes fueran bebés de pecho–, como pretendió hacerlo el inmoral Germán Martínez, pero lo cierto es que sólo existen dos razones para el “chaqueterismo”; dinero y poder.

Sí, el dinero y el poder son el motor del “chaqueterismo”; esa pareja perversa que va de la mano y que suele derrotar la fragilidad de los principios, valores, lealtades, credos y pertenencia política.

¿De verdad, alguien les puede creer a Jorge Castañeda, a Germán Martínez, a Sergio Mayer, Lily Téllez, a Miguel Barbosa… y a decenas de “chaqueteros”, cuando dicen que su cambio repentino tuvo que ver con esa luz divina que un día iluminó las virtudes de Anaya o del mesías de Tabasco?

Está claro que pocos creen y menos confían. ¿Quién puede creer en los dichos, las promesas, arengas, lealtades, y virtudes políticas para el servicio público, de impresentables como Castañeda, como Germán Martínez, como Miguel Barbosa… y como las decenas de “chaqueteros” que saltan de bando, de ideología, de de credo político, porque su olfato dicta la dirección del poder y el dinero?

El problema es que para la política mexicana de poco o nada sirven las credenciales de honestidad, lealtad y verdad. ¿Por qué?

Porque al morir las ideologías también han muerto los valores y los principios. Hoy, el “chaquetero” de un bando, el que traiciona y engaña, es vitoreado como héroe en el bando contrario. Hoy, el valor supremo, el único motor de la política es “el poder por el poder”.

El mejor político, el más aplaudido y votado, es el tramposo, el mentiroso y el “chaquetero”. ¿Y la honestidad, la lealtad y la verdad? ¡Que se chinguen!

Al tiempo.


La violación de datos golpea a Saks Fifth Avenue, de la que es accionista Carlos Slim, y a las tiendas Lord & Taylor.

AP













Una violación de datos en las cadenas de tiendas departamentales Saks Fifth Avenue, Saks Off Fifth y Lord & Taylor ha comprometido la información personal de los clientes que compraron en las tiendas.
La compañía matriz de la cadena, Hudson's Bay Co., con sede en Canadá, anunció el domingo la violación de sus sistemas de pago en la tienda. La compañía dijo que estaba investigando y tomando medidas para contener el ataque.
La revelación se produjo después de que la firma de seguridad Gemini Advisory LLC reveló el domingo que un grupo de piratas informáticos conocido como JokerStash o Fin7 comenzó a tratar de vender un alijo de hasta 5 millones de tarjetas de crédito y débito robadas en sitios web oscuros la semana pasada. La firma de seguridad confirmó con varios bancos que muchos de los registros comprometidos provenían de clientes de Saks y Lord & Taylor.
Hudson's Bay dijo en un comunicado que "lamenta profundamente cualquier inconveniente o preocupación que esto pueda causar", pero no ha dicho cuántas tiendas o clientes de Saks o Lord & Taylor se vieron afectados. La compañía dijo que no hay indicios de que la violación afectara a sus sitios web de compras en línea u otras marcas, incluida la cadena Home Outfitters o las tiendas Hudson's Bay en Canadá.
La compañía dice que los clientes no serán responsables de los cargos fraudulentos. Planea ofrecer monitoreo de crédito gratuito y otros servicios de protección de identidad.
Hay evidencia de que la violación comenzó hace aproximadamente un año, dijo Dmitry Chorine, cofundador y director de tecnología de Gemini Advisory. Dijo que el prolífico grupo de piratería se había dirigido anteriormente a las principales cadenas de hoteles y restaurantes.
Chorine dijo que el método de los piratas informáticos es enviar correos electrónicos de phishing ingeniosamente diseñados a los empleados de la compañía, especialmente a los gerentes, supervisores y otros tomadores de decisiones clave. Una vez que un empleado hace clic en el archivo adjunto, que a menudo se ve como una factura, el sistema se infecta.
"Durante todo un año, los delincuentes pudieron sentarse en la red de Lord & Taylor y Saks y robar datos", dijo.
Chorine dijo que la mayoría de las tarjetas de crédito robadas parecen haber sido obtenidas de tiendas en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y otros estados del noreste de EE. UU. Es posible, dijo, que esas tiendas aún no hayan adoptado los sistemas de pago con tarjeta de crédito más seguros que se han implementado en otros lugares. Servicios de protección.

El operador-propietario de Saks Fifth Avenue, admite que los despidos de verano provocaron el caos.


Por Lisa Fickenscher
6 de diciembre de 2017 |1:01 p.m.



El propietario de Saks Fifth Avenue se puso un poco feliz balanceando el hacha este verano.
Hudson's Bay Co., que también es propietaria de Lord & Taylor, admitió el miércoles un baño de sangre en junio que afirmó que 2.000 trabajadoresarrojaron sus operaciones al caos este otoño, afectando especialmente las ventas en línea.
Las acciones de HBC cayeron recientemente un 12 por ciento a C $ 10.21 el miércoles después de que el minorista informara ventas más débiles de lo esperado y pérdidas cada vez mayores para el tercer trimestre.
"Observamos un repunte de las ventas digitales en el cuarto trimestre, particularmente durante el Black Friday", dijo el director financiero Ed Record a los analistas en una conferencia telefónica el miércoles. "Así que nos sentimos bien acerca de dónde estamos, pero hubo una cierta interrupción cuando llegamos allí".
Los despidos de junio se habían cobrado más de 900 trabajadores en las oficinas corporativas de Hudson's Bay por sí solos, dejando a más de un tercio de los empleados restantes con nuevos puestos de trabajo, incluidos los de merchandising, compras, digitales y de marketing, dijo Record.
Las ventas minoristas en la tienda departamental con sede en Toronto disminuyeron un 4,2 por ciento a C $ 3,2 mil millones y las ventas digitales aumentaron solo un 2,1 por ciento en el trimestre.
Los mayores descuentos y el tráfico de clientes más débil en las 495 tiendas de la compañía también pesaron sobre las ventas, dijo la compañía.
En medio de la diapositiva de ventas, el CEO de HBC Gerald Storch dejó la compañía en octubre. La búsqueda de su sucesor está en curso mientras que el presidente de HBC, Richard Baker, se desempeña como CEO interino.
"Continuamos centrándonos más en lo digital", dijo Baker en un comunicado, señalando el acuerdo de la compañía el mes pasado para crear un buque insignia de Lord & Taylor en Walmart.com.
La compañía reportó una pérdida neta de C $ 243 millones en comparación con una pérdida de C $ 125 millones hace un año.






02 de Abril de 2018

Inició la campaña electoral, que en realidad ya había comenzado desde hace meses y en algunos casos desde hace años. Pero en los próximos 90 días, lo cierto es que se definirá el modelo futuro del país. Es verdad que en 1988 hubo que elegir entre proyectos radicalmente distintos y contrapuestos, pero desde entonces, el curso del país, con todas sus vicisitudes, se mantuvo durante tres décadas en un modelo de desarrollo económica y políticamente abierto, enmarcado en la creciente globalización regional y mundial.
El principal sustento para ello fue, en ocasiones en forma tácita y en otras abierta, una alianza estratégica entre el PRI y el PAN, que dio estabilidad durante 30 años al país. Esa alianza se ha roto: Quizás el modelo final de país no esté tan distante entre los frentes que encabezan José Antonio Meade y Ricardo Anaya, pero, sin duda, la ruptura política ha sido radical, sobre todo en el caso del candidato panista, incluso más allá de muchos de sus propios aliados electorales.
La razón por la cual Andrés Manuel López Obrador parte en esta campaña con una ventaja que aparenta ser mucho más real que en los comicios de 2006 y 2012, es esa ruptura, escenificada en el propio PAN con la salida de Margarita Zavala, y respecto al PRI, en la insistencia de Anaya en el castigo a sus predecesores priistas (de los que fue a su vez aliado en los primeros años de gobierno), que tendrá repercusión electoral porque aleja el potencial voto útil priista de Anaya. Alianza que es tratada de rescatar por una candidatura de José Antonio Meade que aspira a contar con el respaldo del PRI, pero también del voto tradicional panista que no se siente cómodo con la coalición con el PRD y MC y que desconfía profundamente de López Obrador, y también del PRI, pero quizás no de Meade.
Ese marco de ruptura es lo que impide que, como ocurrió en 2006 y 2012, se defina una candidatura alternativa a López Obrador, lo que lleva a que, hasta ahora, Meade y Anaya se hayan neutralizado mutuamente. En ese contexto, si bien el piso y el techo electoral de López Obrador no se han movido demasiado, le permiten estar en el puntero y tener una ventaja clara de cara al primero de julio.
La elección, por supuesto, no está decidida, y en buena medida esa ventaja de Andrés Manuel se tendrá que confrontar con una campaña en la que sus adversarios buscarán, en estos tres meses, neutralizar esa ventaja. Pero no será ni remotamente sencillo. Primero, las expectativas de voto de Morena se tendrían no sólo que mantener en el nivel actual, sino también comenzar a caer, aunque sea progresivamente. Segundo, Meade o Anaya, uno de los dos, se tendría que convertir en la alternativa viable del voto útil y dejar de neutralizarse mutuamente: En el 2000, la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas fue la que dejó de sumar y eso le abrió un enorme espacio opositor a Vicente Fox; en 2006, se cayó Roberto Madrazo y eso consolidó a Felipe Calderón; en 2012, la que se cayó fue la candidatura de Josefina Vázquez Mota, lo que consolidó el camino de Enrique Peña. En el próximo mes, o mes y medio, veremos si Meade o Anayalogran construir, a costa del otro, esa candidatura alternativa. Hoy siguen dividiéndose el voto y polarizándolo entre sí.
Incluso López Obrador, antes de Semana Santa, tuvo un aliado inesperado, nada menos que en el Consejo Coordinador Empresarial. El mayor problema del candidato de Morena son sus propuestas muy controvertidas en el ámbito económico, como los temas energéticos. Y su negativa de continuar con la construcción del nuevo aeropuerto lo confrontó, por primera vez en estos meses, con un sector importante del electorado y puso de manifiesto la verdadera diferencia programática existente de cara a la elección.
López Obrador, ante las críticas a su propuesta, respondió con terquedad, insistiendo en la misma, sobre todo en el tema del aeropuerto, lo que lo colocó a la defensiva y exhibió sus limitaciones. Pero en lugar de mantener la presión sobre ese tema, el CCE le abrió una puerta inesperada, convocándolo a una incomprensible mesa de análisis sobre el aeropuerto, en muchos sentidos inaceptable en una campaña electoral. Es verdad que ante la reacción de otros partidos y candidatos, el CCE trató de arreglar las cosas y anunció que era una mesa abierta a todos, pero el efecto fue que la controversia literalmente se frenó. No se trataba ya de debatir una propuesta a todas luces errónea, sino de contemplarla como una posibilidad debatible. Esa declaración del CCE apagó el debate sobre el aeropuerto, por lo menos por el momento, y le dio a López Obrador una Semana Santa mucho más relajada de lo que se pensaba. Por cierto, el candidato de Morena no mostró intención alguna de analizar junto con el CCE el tema.
José Antonio Meade comenzó su campaña en Yucatán con un buen evento y con la convicción de que si quiere ser competitivo, debe ganar por lo menos tres puntos por mes. Durante muchos días, en el PRI se ha dicho que la campaña de verdad comenzaba el primero de abril. Es hora, si quieren alcanzar a Morena, de que lo cumplan. Ya están las listas, los candidatos al congreso y los estados. Ahora les toca demostrar que la maquinaria del partido y la capacidad e integridad del propio Meade los hacen competitivos. No es imposible.

En el frente PAN, PRD, MC están igual. Ahí la duda es que Anaya pueda despejar las dudas de las denuncias en su contra, que lo han paralizado durante todo marzo y que pueda hacer crecer una coalición donde lo importante es haber recuperado a Miguel Mancera, y mantener un centro de operación que se debería sostener, además de con el exjefe de gobierno capitalino, por dos personajes que fueron centrales en la campaña de Fox hace 18 años, Santiago Creel y Jorge Castañeda, amigos-enemigos desde aquellas lides.
      Y en la boleta estará también Margarita Zavala. Su presencia es ya de por sí un enorme logro político. Cuál será el resultado de su aventura política es todo un misterio, pero que haya logrado el registro sin apoyo institucional alguno y con enemigos muy poderosos, obliga a considerarla en la ecuación electoral. Será protagonista, no comparsa.




CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- Ante la polémica generada por incurrir en presunto conflicto de interés al usar una camioneta propiedad de una empresa proveedora de la delegación Iztapalapa, Jesús Valencia solicitó licencia al cargo, que será efectiva a partir del próximo lunes 19 de enero.
El aún funcionario hizo el anuncio a través de un comunicado en el que establece que se separará del puesto para facilitar las investigaciones que se siguen en su contra por las presuntas anomalías en su desempeño.
Explicó que su decisión la notificó ayer al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante una reunión que el mandatario capitalino sostuvo con jefes delegacionales y diputados locales.
“Quiero dar a conocer que el día de hoy (ayer) he comunicado al jefe de Gobierno mi decisión de solicitar licencia al cargo (…) con el fin de permitir que la PGJDF y la Contraloría General realicen su investigación y al estar al frente de esta responsabilidad no sea obstáculo para ello”, destacó en el documento.
El jefe delegacional no aclaró si, una vez separado del cargo, competirá por algún distrito de la Ciudad de México para integrarse a la Asamblea Legislativa o si buscará integrarse a la lista de candidatos plurinominales a ese órgano de gobierno.
La madrugada del pasado 17 de diciembre, Valencia chocó contra otro vehículo una camioneta blindada Jeep Grand Cherokee, valuada en casi un millón de pesos, que era propiedad de Amexire, firma que ha obtenido varias licitaciones de obra pública en la demarcación
Este incidente generó controversia porque el perredista admitió haber manejado bajo los efectos de un medicamento y que además estaba enviando mensajes vía celular. También, porque primero dijo que el vehículo se lo había prestado un amigo, aunque después se reveló que pertenece a la empresa.
Aunque en su comunicado Valencia enumeró algunas de las acciones que consideró como logros de su administración, su actuación siempre ha estado ligada a la polémica.
Fue quien gestionó en 2009, a nombre de Marcelo Ebrard, que Rafael Acosta, Juanito, cumpliera su ofrecimiento de ceder en favor de Clara Brugada la jefatura delegacional que ganó a través del Partido del Trabajo.
También, como enviado de Ebrard, en 2011 organizó a las brigadas de promoción del voto en Guerrero durante la elección de Ángel Aguirre Rivero como gobernador.
Tuvo que librar escándalos como el de la muerte de cuatro personas en el Cerro de la Estrella a causa de ataques de perros ferales. También fue criticado por el gasto de 10 millones de pesos para un desfile del Día del Niño que incluyó la actuación de Tatiana y Moderatto, y del que nunca se desglosaron las erogaciones específicas por cada concepto.
Asimsimo, utilizó 21 millones de pesos para la compra de juguetes que regaló en distintos actos a niños de la demarcación.

Apenas al inicio de su administración, se dieron casos de personas asesinadas por los disparos al aire que se hacían en barrios de Iztapalapa.


¿Cuántos votos ha quitado Margarita a Anaya en la encuesta de Buendía & Laredo para el PAN?.

@FedericoArreoladom 01 abr 2018 08:28.
Sienten en el PAN-PRD-MC pasos en la azotea

Sienten en el PAN-PRD-MC pasos en la azotea
Foto propiedad de: Internet

La azotea

Mucho, a juzgar por el activismo de Damián Zepeda, presidente nacional del PAN…

El señor Zepeda, ha publicado El Universal en su columna Bajo Reserva Exprés, “visitó a los consejeros electorales del INE para intentar convencerlos de que no dejaran competir a la ex panista Margarita Zavala, hoy candidata independiente a la Presidencia, con el argumento de las inconsistencias en sus firmas”.

En efecto, como dice el diario propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz, el PAN y su candidato Ricardo Anaya —que también lo es del PRD y de Movimiento Ciudadano— “sienten pasos en la azotea”.

Los nervios de Anaya

Definición de sentir pasos en la azotea: “Que tienes algún presentimiento o alguna situación te preocupa, tienes remordimientos o alguna idea confusa. Trabajo mental no positivo que digamos. Se refiere a los ruidos que sienten las personas que padecen de enfermedades nerviosas, principalmente aquellas que llegan a un estado tan avanzado que se pueden considerar como locas, por ello cuando alguien está aquejado de dolor o ruidos en su cabeza se dice que oye pasos en la azotea, también referido a que la cabeza es la parte más alta del cuerpo humano al igual que lo es la azotea en las edificaciones”. 

Así trae Margarita Zavala a Ricardo Anaya: completamente enloquecido, de ahí que haya mandado al dirigente de su partido a tratar de impedir el registro de la candidata independiente.

El frente PAN-PRD-MC no ve la viga en sus propios ojos

Olvidan el candidato y el dirigente panista, como subraya Bajo Reserva Exprés, que los tres partidos que apoyan a Anaya “tuvieron casi 2 millones de inconsistencias más que las de Margarita en sus padrones presentados al INE”.

Es decir, no hay autoridad moral en el panismo para criticar a la señora Zavala.

Las encuestas de Jorge Buendía

Dado que el PAN no pudo impedir en el INE el registro de Margarita Zavala como candidata presidencial, ahora lo intentará en el Tribunal Electoral, de acuerdo a lo informado por El Universal.

Debe haber muy malas noticias para Ricardo Anaya en los estudios que le entrega Jorge Buendía —¿sigue siendo el encuestador de El Universal, a pesar de que trabaja para el PAN?, ¿dejó de serlo?, ¿volverá a publicar en 2018?—, análisis cuantitativos en los que seguramente, como era esperable, la señora Zavala ha crecido quitándole votos, que deben ser muchos, al candidato de la coalición integrada por el PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN.

Si la abuela tuviera ruedas

Decimos en México que el hubiera no existe… o, lo que es lo mismo, “si mi abuelita tuviera ruedas, sería bicicleta”.

El PAN se dividió, por culpa de las ambiciones tan vulgares y absolutamente fuera de control de Ricardo Anaya, y empieza a quedar sin posibilidades de victoria en las elecciones de 2018.

Pero, carajo, si el PAN no se hubiera dividido, hoy estaría muy cerca de volver a Los Pinos; al menos, disputaría la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador a poca distancia del líder en las encuestas.

Pero la codicia extrema de Anaya provocó la renuncia de Margarita al partido en el que había militado toda su vida y, debido a ello, el panismo otra vez está en riesgo de quedar en tercer lugar en una elección presidencial… y si el candidato del PAN-PRD-MC se sigue equivocando —y si, además, sigue creciendo la candidata independiente— podría inclusive terminar en cuatro lugar.

Los caminos cortos ¡qué largos son!

A veces los caminos más cortos terminan por ser los más largos. Quiso Ricardo Anaya llegar a la Presidencia antes de tiempo y, tal vez, lo único que logrará será la peor derrota en la historia de un partido político, el PAN, ejemplar en otros momentos de la historia de México y actualmente al borde la extinción.

Le tomará al PAN muchísimo tiempo volver a ser el partido respetado que tanto contribuyó a la transición democrática en nuestro país, una verdadera tragedia política.

Encuesta en Facebook: Lidera AMLO seguido de Meade y Anaya; Zavala capitaliza voto independiente.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 01 abr 2018 17:31.

Foto propiedad de: SDPnoticias.com
Al existir solo una opción independiente, los aspirantes a la Presidencia por la vía partidista sumaron puntos a su favor.
México.- Si la elección presidencial se realizara hoy, el precandidato de la coalición Juntos haremos historia ganaría indudablemente en las urnas con el 39.5 por ciento de la intención de voto.
De acuerdo con la encuesta México Elige-SDPnoticias realizada del 26 al 31 de marzo a 15 mil 347 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook, Andrés Manuel López Obrador arranca la campaña a la Presidencia con una cómoda ventaja de 13.9 puntos.
Al existir solo una opción independiente, los otros aspirantes a la Presidencia por la vía partidista sumaron puntos a su favor. José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México, cuenta con un 25.2 por ciento de la intención de voto, 1.3 puntos más; en tanto Ricardo Anaya, precandidato de Por México al Frente, se coloca en el tercer lugar de la intención de voto con 19.9 por ciento, 4 décimas más con respecto al ejercicio anterior.
Margarita Zavala es hasta ahora la única opción independiente avalada por la autoridad electoral; luego de que Jaime Rodríguez, “El Bronco” y Armando Ríos Piter no alcanzaran superar el umbral de apoyos ciudadanos validados por el INE, la ex Primera Dama sumó punto y medio a su favor.

En intención de voto por partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa a la cabeza con 37.9 por ciento; seguido del PRI, con 20.5 por ciento; mientras que el PAN obtiene 13.5 por ciento y en la opción independiente se decanta un 9.6 por ciento, casi tres puntos menos que en el ejercicio publicado el pasado 11 de marzo.

Anaya resta y la fórmula Nadia-Riestra no suma: MEA va sola.

Escrito Por :   Arturo Rueda
Encuestas estatales revelan que, así como ocurrió en todo el país, Anaya se desplomó en Puebla y abrió aún más la brecha a favor de López Obrador y sus candidatos. Así puede explicarse la amplia ventaja de la fórmula al Senado de Morena en los sondeos: no sólo se trata de que Armenta tiene una identificación de nombre superior al 60 por ciento, sino que además son remolcados hacia arriba por el fenómeno de popularidad del tabasqueño.

Desangelada por la ausencia de figuras o remolques inició la campaña federal de la coalición PAN-RD-MC que en sus candidaturas al Senado y diputaciones federales impusieron una mezcla confusa de perfiles en la que lo mismo caben personajes vinculados al huachicol como Nadia Navarro, férreas criticas al morenovallismo que acabaron conversas al grupo como Roxana Luna y hasta los perdedores de la designación de candidato a alcalde de Puebla Capital, Mario Riestra y Jorge Aguilar Chedraui.

Tan desangelado fue el arranque que la única figura de la campaña, Martha Erika Alonso, prefirió irse de puente a Nueva York junto con su esposo, y justificó el viaje con una reunión con migrantes. A Navarro-Riestra y a los diputados federales, los dirigentes estatales de los partidos ni siquiera los acompañaron en la apertura de su casa de campaña.

Los acomodos de estas candidaturas son poco claros, pues nadie puede dar todavía una explicación de porqué alguien que no pertenece ni al PAN, ni al PRD ni a MC encabeza la fórmula al Senado. La primera fórmula a la Cámara Alta, llamada a ser el remolque de las campañas federales en la entidad y el segundo personaje en importancia tras la candidata a gobernador, le fue entregada a un perfil bajísimo como Nadia Navarro cuya identificación de nombre es menor al 8 por ciento en todas las encuestas.

Parece exagerado decir que Navarro es una gran desconocida, porque para llegar a eso por lo menos hay que tener 15 por ciento de conocimiento estatal, que sí tiene Mario Riestra pero que fue colocado en la segunda fórmula y a pesar de ello está decidido a dar la batalla por lo menos para posicionar su nombre como candidato a gobernador en 2024. Tan jodida es la campaña de la hija de Carlos Navarro que ni siquiera ayer pudo lucir una camisa con su nombre.

Ni Nadia Navarro ni Mario Riestra suman a la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, porque Ricardo Anaya tampoco suma nada en esto momento a las candidaturas del Frente. El queretano pasó de ‘Niño Maravilla’ a lastre tras la efectiva campaña negra de lavado de dinero que el candidato del Frente nunca pudo aclarar de forma convincente.

Encuestas estatales revelan que, así como ocurrió en todo el país, Anaya se desplomó en Puebla y abrió aún más la brecha a favor de López Obrador y sus candidatos. Así puede explicarse la amplia ventaja de la fórmula al Senado de Morena en los sondeos: no sólo se trata de que Armenta tiene una identificación de nombre superior al 60 por ciento, sino que además son remolcados hacia arriba por el fenómeno de popularidad del tabasqueño.

Las campañas federales de Morena en Puebla, comenzando por la fórmula al Senado, es un círculo virtuoso pese a los excesos protagónicos de Armenta que le sirven como instrumento de posicionamiento. En el fin de semana santo, el ex priista volvió a hacer de la suya cuando comenzó a circular el rumor de que había sido detenido por la Fiscalía, y ya con la expectativa creada, apareció a las puertas del Cereso para protagonizar una escena de victimización por una supuesta orden de aprehensión.

Armenta no fue detenido, pero cada escandalito que arme le suma a su posicionamiento. Gracias a eso, en completo silencio, se apoderó de la delantera en la batalla por el Senado con una ventaja considerable sobre las fórmulas Navarro-Riestra y Lastiri-Xitlalic.

Los priistas no se quedaron atrás en un arranque desangelado pues Juan Carlos Lastiri no quiso invertirle en un mitin o algo parecido y Xitlalic argumentó que no tenía dinero. Así, sin capacidad de movilización, Doger y Estefan tuvieron que poner una pantalla en el edificio estatal para darle “seguimiento” a la transmisión del inicio de José Antonio Meade en Yucatán, y después de eso sólo dieron una rueda de prensa.

Lastiri se sabe en tercer lugar en las encuestas al Senado, pero no tan lejos de Nadia Navarro-Mario Riestra, pero ha decidido concentrar sus recursos en las estructuras que tan malos resultados le dieron desde 2012, cuando inició su campaña para posicionarse como candidato a gobernador desde la subsecretaría de Sedesol pero nunca pudo rebasar los 20 puntos de conocimiento.

Con la dupla Armenta-De la Sierra fugados en primer lugar, la batalla por la senaduría de primera minoría es de ciegos contra sordos, por no decir de tullidos. Ninguna marca partidaria del Frente hace suya a Nadia Navarro, y Lastiri no quiere gastar hasta ver si mejor la expectativa con la campaña de Doger. Así, en vez de mítines, hay que prepararse para ruedas de prensa interminables.


AMLO, presidente electo; Anaya y Meade, un 

mes para reposicionarse.

Escrito Por : Carlos Ramirez

A partir de la realidad de que la política es muy traicionera, la parrilla de salida del gran premio presidencial de México es la misma de hace nueve meses. Sin embargo, como la política es muy acomodaticia, en un mes se tendrán las posiciones reales de los competidores.

Andrés Manuel López Obrador, moviéndose como presidente electo, desgastó buena parte de su capital político adelantando su agenda contra las reformas, porque la estructura productiva salió a frenarlo y se quedó sin municiones. No era lo mismo oponerse a las reformas como discurso de campaña que encarar la imposibilidad de sus intenciones.

Ricardo Anaya Cortés arranca bastante zarandeado, sin capacidad de respuesta estratégica; confundió su agenda personal con la de su nominación. En los meses de precandidatura e intercampañas desperdició su principal activo político: la alianza con el PRD, la agenda de cambio de régimen y la propuesta de un modelo de desarrollo intermedio entre el neopopulismo de López Obrador y el neoliberalismo de José Antonio Meade Kuribreña. La incorporación de Jorge Castañeda como coordinador de estrategia podría darle contactos con el bloque de poder internacional.

Meade se quedó ahogado en el modelo neoliberal de desarrollo que sólo ofrece una tasa de PIB promedio anual 2019-2024 de 2.2 por ciento, con el mismo costo social de marginación del 80 por ciento de los mexicanos. El candidato de la alianza PRI-PGR sólo pudo recuperar posibilidades -no puntos- justamente por el apoyo de la PGR con el expediente inmobiliario de Anaya. Sin embargo, la PGR como coordinadora de la campaña del PRI no le alcanzará para quitarle la victoria a López Obrador porque no pudo evitar que la marca negativa Peña Nieto se trasminara al PRI. El riesgo de Meade radica en la posibilidad de que el PRI pierda la posición de primera minoría en el Congreso y sea derrotado en las nueve gubernaturas en disputa. El modelo electoral Edomex 2017 sería la única posibilidad de Meade, pero con dificultades para operarlo.

Los baches de López Obrador serían tres: la indigestión de su triunfo adelantado y su comportamiento como presidente electo, su agenda populista ha comenzado a debilitar sus alianzas con neomorenistas del PRI y del PAN y su falta de pericia en los debates no podrá eludir los cuestionamientos de Anaya como polemista sobresaliente, de Meade con su preparación como funcionario y de Margarita Zavala de Calderón como el fantasma calderonista del 2006.

López Obrador como el adversario y Zavala sólo como ‘pica crestas’, sólo Anaya tendría posibilidades de recuperar posiciones y colocarse en una competencia entre dos, como ha ocurrido en 1988 (Salinas-Cárdenas), 1994 (Zedillo-Diego), 2000 (Fox-Labastida), 2006 (Calderón-López Obrador) y 2012 (Peña-López Obrador).

Los tiempos de precamañas e intercampañas mostraron que el PRI -y Meade como su abanderado- no pudo remontar la carga negativa y la operación electoral tipo Edomex sería un escándalo nacional que pudiera llevar a la anulación de las elecciones. El error estratégico de Claudia Ruiz Massieu fue llevar el caso Anaya a la OEA donde le tienen bien tomada la medida al PRI; la internacionalización de las elecciones traerá a observadores como nunca.

Pero al final las cosas seguirán igual, gane quien gane.

La hora de los hitos I.

Estrictamente Personal

El más grande hito de la elección presidencial de julio próximo es que está en disputa el proyecto de nación. En palabras del presidente Enrique Peña Nieto, se pondrá en juego la continuidad de la modernización de México versus el regreso al pasado. En voz del candidato oficial, José Antonio Meade, se trata de ir para adelante o para atrás. En esta idea binaria, el aludido es Andrés Manuel López Obrador, quien no se ha dado por aludido. Este planteamiento también presupone que el candidato frentista, Ricardo Anaya, estará fuera de competencia, lo que hasta ahora no ha sucedido porque entre él y Meade se pelean rabiosamente el segundo lugar, con un López Obrador que se aleja cada vez más en las preferencias electorales.

Este hito, planteado reiteradamente por Peña Nieto, pasa por la eliminación de Anaya de la contienda. La estrategia para hacer una lucha parejera entre Meade y López Obrador, requiere dejar atrás a Anaya en las tendencias del voto y subir la cima para atacar al candidato de Morena. Hasta ahora, sin embargo, lo único que están logrando en la campaña oficial es una reedición del colapso de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, en la campaña de 2012.

Hace seis años, el equipo de Vázquez Mota fue excepcionalmente capaz para romper el momentum de Peña Nieto. En 17 días, de acuerdo con el tracking poll de la campaña panista, le quitaron a Peña Nieto 20 puntos de aprobación, mediante una campaña que exhibía que las obras que presumía haber concluido en su gestión como gobernador del Estado de México, estaban inconclusas o abandonadas. Eran una mínima parte de las obras las que tenían problemas, pero fue suficiente para crear la percepción de que había mentido. El problema fue que Vázquez Mota no creció mientras Peña Nieto caía y López Obrador, que hablaba de amor, capitalizaba la batalla ajena. Hoy sólo hay que cambiar el nombre de Meade por Vázquez Mota y Anaya por Peña Nieto, porque la estrategia está resultando en el mismo Waterloo de aquél entonces.

En 2012, al ver la debacle de Vázquez Mota, el entonces presidente Felipe Calderón ordenó al PAN redirigir sus ataques hacia López Obrador, en busca del voto estratégico (o útil) que impidiera su victoria. Hoy Peña Nieto, que le debe a Calderón parte de su victoria, no puede hacer lo mismo. Aunque en el discurso el diferendo es el choque entre dos modelos de país, en los hechos pareciera que la campaña contra Anaya responde a un interés personal del Presidente –que se siente traicionado por el exlíder del PAN por incumplir, sostiene, sus compromisos en la contienda por la gubernatura mexiquense–, con un odio superior al temor mismo que una victoria de López Obrador borre su legado de las reformas.

Anaya no representa un riesgo para las reformas peñistas, de las cuales fue una parte importante en su negociación y cocimiento legislativo. Por tanto, una final con Meade no representaría la anticipada disputa por la nación y se mantendría el bipartidismo de facto que caracteriza al sistema político en lo que va del siglo. El peligro es lo vitriólico del choque entre él y Peña Nieto, a un nivel tan elevado que dentro de Los Pinos consideran que si alguien buscaría realmente llevar al Presidente a la cárcel, sería el frentista. Pero esta discusión es retórica en este momento, pues entre los dos apenas si llegan a los puntos porcentuales que tiene López Obrador de preferencia electoral. El tema de fondo entre el candidato de Morena y cualquiera de los demás, no obstante, sí es la disputa por la nación.

Peña Nieto, Meade, Anaya y Margarita Zavala, la candidata independiente, apoyan la globalización, mientras López Obrador el nacionalismo. Los primeros promueven la apertura del mercado; el otro, su cierre. Para unos, la interdependencia es vital para el desarrollo y la integración al mundo; para el otro, es dependencia. El choque es entre un proyecto de control presupuestal y fiscal, contra uno de gasto público; el gobierno como regulador de la economía contra el gobierno como rector de la economía. Enfrenta también los andamiajes institucionales a los actos de fe, el eterno forcejeo entre los técnicos y los inspirados. Pero también es una confrontación de las libertades conquistadas, contra las libertades tuteladas.

Son dos modelos de nación, en efecto. Uno anclado en el modelo económico de la posguerra que hizo crisis en 1971, cuando el presidente Richard Nixon canceló unilateralmente los acuerdos de Bretton Woods y dejó de usar el patrón oro como referente del dólar. Seis años después comenzó la reconversión industrial, llamado “neoliberalismo”, que produjo bonanza para unos y desigualdad para muchos. La crisis financiera de 2008 y 2009 regresó la teoría de John Maynard Keynes, pero no duró mucho por lo inviable de aplicarla como se había hecho en la posguerra.

La discusión sobre el proyecto de nación, por más importante que es, no importa a la mayoría. En cinco años la molestia por la corrupción, la impunidad y la incompetencia, generaron un consenso en contra de Peña Nieto, que arrastra a su candidato. La desaprobación a su gestión, de casi ocho mexicanos de cada 10, se acerca a la preferencia de votos sumadas de López Obrador y Anaya. La elección no está en la díada por el modelo, sino en los gritos de cambio. El gran hito de esta elección está borrado por el ánimo reivindicativo que los mexicanos están viendo en las urnas, este julio.

RMV busca negociación con AMLO.

 02/04/2018 04:00
por Fermín Alejandro García

Una característica fundamental de Rafael Moreno Valle Rosas es que siempre acaba negociando con quien está en la cúpula del poder político, por encima de diferencias partidistas, ideológicas o de amistad. Por eso, desde hace varios meses ha estado buscado puentes de acercamiento, de comunicación, con Andrés Manuel López Obrador, para intentar llegar a un posible acuerdo antes de la elección del 1 de julio y en caso de que el aspirante de Morena se siga perfilando como el puntero de la contienda.

Una prueba de que hay intentos de establecer alguna vía de comunicación con la Cúpula de Morena es el dato siguiente:

A principios de este año, corrió la versión de que el oaxaqueño Diódoro Carrasco Altamirano dejaría el cargo de secretario general de Gobierno del estado de Puebla para postularse como candidato a senador y que sería sustituido por Carlos Meza Viveros, quien ya había sido un destacado secretario de Gobernación en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz.

La versión de que Carlos Meza llegaría a la Secretaría General de Gobierno (SGG) salió desde los círculos del Poder Ejecutivo, en donde se daba por hecho que el también es legislador local, ex notario público y ex dirigente del PRI en la capital aceptaría esa responsabilidad.

Se decía con mucha seguridad, que ya se había acordado que Meza asumiría esa responsabilidad luego del informe de gobierno del mandatario José Antonio Gali Fayad.

En realidad eso no era cierto; el notable jurista Carlos Meza nunca aceptó la posibilidad de regresar al gobierno del estado y mucho menos a la SGG, que es la instancia que representa jurídicamente al Poder Ejecutivo.

Meza Viveros, cuando le hicieron la propuesta, de inmediato respondió que no podía aceptar por un conflicto de intereses, por ser quien ha litigado a nombre de Morena importantes asuntos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, casos que no están concluidos y que no está dispuesto a abandonar.

¿Qué había atrás de esa propuesta de regresar a Carlos Meza a la segunda posición más importante del Poder Ejecutivo?

Es que se quería que Carlos Meza, por ser el hombre de confianza de Manuel Bartlett Díaz, el ex gobernador de Puebla y ahora una de las principales figuras del lopezobradorismo en el Senado de la República, fuera un puente de contacto, de comunicación, con la cúpula nacional de Morena.

Se pretendía que Carlos Meza y Manuel Bartlett fueran el enlace de una posible negociación entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y Andrés Manuel López Obrador.

Una vez que Carlos Meza rechazó, en varias ocasiones, los ofrecimientos de estar al frente de la Secretaría General de Gobierno, también se abandonó la idea de que Diódoro Carrasco se fuera de la titularidad de la SGG.

Busca impunidad

Rafael Moreno Valle es un político pragmático, que siempre busca ser parte del grupo que está el frente de la cúpula del Poder Ejecutivo federal. Con él no hay lealtades partidistas, ideológicas o personales.

Su interés actual, luego de que se esfumaron sus posibilidades de ser candidato presidencial, es buscar gozar de impunidad, de no ser tocado en investigaciones de actos de corrupción, de abusos de poder o por generar un excesivo endeudamiento de la hacienda pública del estado de Puebla. Ya que de ello depende que siga vigente su figura en la política nacional.

Aunque Moreno Valle se ha definido en varias ocasiones antilopezobradorista, desde ahora se anticipa que si el candidato de Morena sigue avanzando en las encuestas y dentro de un par de meses mantiene la holgada ventaja que le lleva a sus contrincantes del PRI y del PAN, todo apunta a que el ex gobernador de Puebla buscaría llegar a un acuerdo con el candidato presidencial de Juntos Hagamos Historia.

Y quienes lo conocen dicen que estaría dispuesto a negociar una posible derrota de su esposa Martha Erika Alonso, quien es la candidata del PAN a la gubernatura y está en empate técnico en el índice de preferencias electorales contra Luis Miguel Barbosa Huerta, el aspirante de Morena a la titularidad del Poder Ejecutivo.

No sería la primera vez que Moreno Valle recularía en sus fobias políticas. Solamente hay que recordar dos hechos:

Cuando Moreno Valle asumió la gubernatura de Puebla en 2011, tenía entre sus objetivos meter a la cárcel a Blanca Alcalá Ruiz, quien fue edil de la capital. Había un fuerte odio hacia la priista, que incluso era muy superior al que había contra Mario Marín Torres. Por eso a la ex alcalde de la Angelópolis le buscaron fincar responsabilidades administrativas por más de 400 millones de pesos, objetivo que no se concretó por la buena defensa jurídica que tuvo la ex presidente municipal.

Al llegar la sucesión presidencial de 2012, Moreno Valle siendo gobernador del PAN y que había sido muy cercano al mandatario albiazul Felipe Calderón Hinojosa, fue a negociar con el PRI ayudar a obtener en Puebla un buen resultado para el tricolor.

Por eso, aunque había un odio contra Blanca Alcalá, la maquinaría electoral de Moreno Valle operó para evitar el triunfo del frente de las izquierdas en la elección al Senado y la ganara la priista. Y se sacrificó a Javier Lozano Alarcón, quien era parte fundamental del grupo morenovallista, quien llegó a la Cámara Alta por la vía de ser la primera minoría perdedora.

Un segundo hecho: cuando se decidió que José Antonio Meade fuera el candidato del PRI a la presidencia, uno de los primeros políticos que se acercó al aspirante para hacer una alianza de facto, en lo oscurito, fue Rafael Moreno Valle Rosas.


Ahora que Meade está en la calle de la amargura, Moreno Valle se está preparando para negociar con algunos de sus dos archienemigos: el panista Ricardo Anaya o Andrés Manuel López Obrador. Lo va a hacer con el que perciba que va a ganar.

Astillero


¿El sistema respetará resultados?

AMLO sigue liderando

Meade, sin emblema del PRI

Anaya no recupera la figura.


Julio Hernández López


MEXICANOS EN EU TRAMITAN SU CREDENCIAL PARA VOTAR. Durante la Jornada Extraordinaria de Credencialización, realizada en los 50 consulados de México en Estados Unidos, cientos de migrantes mexicanos aprovecharon para tramitar el documento en el último día del plazo y así poder votar en los comicios presidenciales del 1º de julio próximoFoto Notimex
Es natural que sean pocos los cambios de fondo perceptibles en los primeros días de las campañas presidenciales en forma. Los efectos de las nuevas estrategias se irán viendo más adelante, en un proceso acumulativo y no solamente en destellos de arranque. En un sistema medianamente calificable como democrático, la ventaja que todas las encuestas de opinión le dan a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) parecería irremontable en tres meses de campañas, pero la anormalidad perniciosa del sistema mexicano alienta una generalizada duda, no respecto a quién debería ser el ganador de estos comicios, sino como reflejo de esa falta de democracia, si los factores de poder que controlan los mecanismos electorales, mediáticos y represivos permitirán el desenlace natural del proceso en curso o aplicarán toda su fuerza en adulterarlo, en cometer un fraude electoral más.

Por lo pronto, el tabasqueño delantero se mantiene como suministrador de las noticias o declaraciones más polémicas e impactantes: ayer, además de enviarle un mensaje a Donald Trump (México no será piñata de ningún gobierno extranjero), reafirmó su decisión de cerrar el paso a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, convencido de que hay un entramado de alta corrupción en ese proyecto, entre el azoro y reticencia de grupos empresariales a los que aterra la idea de revisar el más importante de los negocios emprendidos por el grupo en el poder, que muchas muestras ha dado de una voracidad desbordada a la hora de comisionar obras y servicios.

López Obrador también reiteró su disposición a recibir la mitad de lo que hoy gana Enrique Peña Nieto y, aun cuando en otras ocasiones había hablado de vivir en Palacio Nacional, ahora mencionó que, de ganar las próximas elecciones, habitaría en su domicilio actual y prescindiría del servicio institucional del Estado Mayor Presidencial. Respecto a los haberes que percibirá, resulta plausible el poner ejemplo de austeridad, como hizo cuando fue jefe del gobierno capitalino. Pero ni siquiera a él le pertenecería la decisión de exponer al jefe del Estado mexicano a venganzas de grupos de alta peligrosidad, como los cárteles del narcotráfico, al pretender vivir en una dirección particular y sin la protección explicable y justificada del Estado Mayor, no al ciudadano López Obrador sino, en caso de triunfar, al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, llámese éste como se llame.

José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés han intentado peculiares baños de pueblo. El priísta ha optado por propaganda gráfica en la que prescinde del emblema del partido a cuyo nombre compite, en un esfuerzo de distanciamiento estético que sólo concede como ilustraciones de fondo alguno de los colores tradicionales, el verde o el rojo: Meade buscando recuperar el posicionamiento pretendido desde un principio, el del candidato ciudadano, no partidista, aunque sus reuniones masivas han contado inequívocamente con la pátina del dinosaurismo pinolero; en Mérida, la operación a cargo del gobernador saliente de Yucatán, Rolando Zapata Bello. De sus discursos, lo más notable es la insistencia en que él será el primer Presidente de la República sin fuero.


El panista Anaya Cortés no ha podido retomar con firmeza el aire retador de sus primeras semanas como candidato. Ha dado a conocer la conformación de un equipo de apoyo que reitera las complicidades internas de Acción Nacional (Josefina Vázquez Mota y sus mil millones de pesos para ayuda a migrantes que le dio el gobierno peñista; Jorge Romero, el ex jefe delegacional en la Benito Juárez de la Ciudad de México, entre otros nombres significativos), cede algunas posiciones a sus aliados, sobre todo a los perredistas, y reitera que, más allá de la oratoria, no hay mayores indicios reales de propósitos de cambio profundo en el funcionamiento del sistema político mexicano.

Presunta cuarta participante en la boleta electoral, Margarita Zavala Gómez del Campo ha destinado su mayor esfuerzo a tratar de convencer de que su candidatura no está en riesgo, lo que en términos políticos pudiera ser cierto (pues pareciera que es una decisión política de primer nivel el habilitarla como competidora, a pesar de su 45 por ciento de irregularidades en la recolección de firmas de apoyo a su aspiración como independiente), pero no en términos jurídicos, pues la realidad tajante es que su postulación está bajo reserva, sometida a una revisión de los mecanismos financieros que utilizó para conseguir sus firmas de apoyo y, desde luego, de los eventuales delitos que se hubieran cometido en el contexto de esas anomalías que el Instituto Nacional Electoral pretende disculpar.

En todo caso, y con el ejemplo de Zavala Gómez del Campo como muestra de esa vocación fraudulenta, lo más notable de estos días de arranque de campañas es el incremento de reportes sobre maniobras con recursos públicos, o privados de origen oscuro, para repartir beneficios entre grupos sociales susceptibles de manipulación para votar o no votar, según convenga al interés de los patrocinadores de esas maniobras.

En Chiapas se produjo una cruda transferencia de los activos políticos del gobernador Manuel Velasco Coello, formalmente miembro del partido Verde, a las candidaturas de Morena: además del aspirante a gobernador, Rutilio Escandón (designación hecha desde meses atrás), las dos candidaturas al Senado fueron asignadas a personajes ligados a Velasco, sobre todo Eduardo Ramírez, quien encabezó la rebelión desde el Verde velasquista contra la designación del abanderado priísta a gobernador. En las postulaciones a diputados federales también hay representantes de la corriente de dicho gobernador: VelascoMor.

Y mientras ha sido torturado y está en delicado estado de salud Santiago Ambrosio Hernández, el presidente del comité de víctimas de Nochixtlán, Oaxaca, donde la Policía Federal realizó un desalojo el 19 de junio de 2016, con un saldo de ocho muertos y más de 140 heridos, ¡hasta mañana!.





Scalfari y el Papa: 
una farsa que tiene que terminar.

Riccardo Cascioli
La Nuova Bussola Italiana
30 de marzo de 2018



El Papa que niega la existencia del Infierno. Una cosa de tal magnitud que luego fue difundida por los periódicos de todo el mundo durante horas y horas antes de que la Santa Sede emitiera una negación de  las palabras de Eugenio Scalfari.  Sin embargo, algunas cosas no cuadran en el comunicado de la Oficina de Prensa ...


¿Qué debe pensar un pobre católico cuando se conecta a Internet el Jueves Santo por la mañana y descubre que el Papa le dijo a un viejo amigo periodista que el infierno no existe y que las almas que no se arrepienten simplemente desaparecen? Un Papa que niega dos verdades de la fe: el infierno y la inmortalidad del alma. No puede ser, nunca ha sucedido en la historia de la Iglesia. Y justo al comienzo del Triduo Pascual, cuando revivimos el Sacrificio de Nuestro Señor, Quien vino a salvarnos del pecado. Tiempo diabólico. Si el Infierno no existe tampoco lo hace la salvación.   Poco importa que no sea un texto magistral y que es el artículo "habitual" del fundador de la Repubblica, Eugenio Scalfari, quien transcribió el sentido de una conversación con el Papa Francisco en Santa Marta. La declaración es de una magnitud sin precedentes y consecuencias devastadoras.



No puede ser, simplemente no puede ser que el Papa piense esto, y menos aún que lo diga tan alegremente en una conversación con un periodista que todos saben que tiene la costumbre de transcribir sus conversaciones con el Papa, y que la Santa Sede ha contradicho dos veces (incluso dejando siempre muchas dudas). Sin embargo, desde el Vaticano: silencio.   Silencio a pesar de que desde la madrugada, varios periodistas pidieron aclaraciones a los responsables de la Oficina de Prensa.

Las horas pasan y las noticias se extienden alrededor del mundo: "El Papa niega la existencia del Infierno". Equivalente a decir que la Iglesia durante dos mil años nos ha estado engañando, [de hecho] ha estado engañando a mucha gente.  El Catecismo de la Iglesia Católica, no. 1035 dice: "La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Inmediatamente después de la muerte, las almas de aquellos que mueren en un estado de pecado mortal descienden al infierno, donde sufren los castigos del infierno, el "fuego eterno".  El principal castigo del infierno es la separación eterna de Dios, en quien solo el hombre puede poseer la vida y la felicidad para la cual fue creado y por la que anhela ".

Si esta verdad puede ser negada o debatida, ¿por qué no podría hacerse lo mismo con todas las demás verdades de la Fe? ¿Por qué creer en la Santísima Trinidad, o Dios como Creador, o la Encarnación? Las consecuencias de tal declaración son devastadoras; significa negar la función misma de la Iglesia. Simplemente no es posible que un Papa pueda decir una cosa de tal magnitud. Sin embargo, las horas siguen pasando y todavía nada del Vaticano, a pesar de la presión asfixiante de los periodistas.

Finalmente, justo después de las 15.00, la Oficina de Prensa se dignó a emitir un comunicado que negaba las palabras de Scalfari:

"El Santo Padre recibió recientemente al fundador del periódico  La Repubblica  en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin concederle una entrevista. Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el fruto de su reconstrucción, en la que no se citan las palabras precisas pronunciadas por el Papa. Ninguna cita en el artículo antes mencionado, entonces, debe considerarse como una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre ".

Un gran suspiro de alivio.  De hecho,  el Papa nunca podría haber declarado una cosa de tal magnitud con tanta alegría. Sin embargo ... aún algo no termina de cuadrar. Nueve horas para negar una clamorosa herejía atribuida al Papa: mendiga la creencia, algo que merecería el despido en bloque de todos los responsables de las comunicaciones del Vaticano.

Y luego está el contenido de la negación, que es absolutamente inadecuado al ver la gravedad del asunto. No dicen que Scalfari inventó todo, ya que alguien se apresuró a escribir. Las declaraciones son muy prudentes, por no mencionar ambiguas:

1. Dicen que la reunión con el Papa y Scalfari tuvo lugar pero no fue concebida como una entrevista. Por supuesto, pero aparte de la primera vez, todas las reuniones de Scalfari con Francis fueron conversaciones privadas que rápidamente terminaron en las páginas de La Repubblica . Uno podría dar por supuesto que también esta vez era lo mismo.

2. Lo que se escribió en La Repubblica , según la Oficina de Prensa, no es invento sino una "reconstrucción", simplemente "no son las palabras exactas del Papa". Si el idioma italiano  no es una cuestión de opinión, significa, no obstante, que se discutió el tema y se dijo algo de ese tipo; en cualquier caso, se especifica que las palabras no se transcribieron fielmente. 

3. Debemos recordar que en ocasiones anteriores cuando la Oficina de Prensa tuvo que intervenir para contradecir los artículos de Scalfari, el entonces portavoz, el padre Lombardi, había especificado que la transcripción no era fiel, pero que informaba "el sentido y el espíritu de la conversación".

No solo eso, ni siquiera es la primera vez que Scalfari atribuye al Papa esta noción sobre el Infierno.

El 9 de octubre del año pasado, de hecho, él escribió: “Francisco - repito - ha abolido los lugares de residencia eterna en el más allá de las almas. La tesis que sostiene [Francisco] es que las almas dominadas por el mal y las de los que no se arrepienten, dejan de existir, mientras que aquellos que han sido redimidos del mal serán llevados a la bienaventuranza y la contemplación de Dios ".

Traducción: cont. Francesca Romana.


CORREO DE ROMA.
*  El lunes del Angel y el día de los peces.
*  Scalfari es viejo pero no tonto.
*  Comunicación Vaticana en descomposición.
*  El demonio anda suelto.

SPECOLA
2 abril, 2018


Hoy de celebra en Italia el lunes del Angel como festivo. 
El primero de abril, además de ser la pascua este año, se celebra el día del pez, que corresponde a nuestra tradición de bromas del día de los Inocentes. 
A pesar de tantas fiestas y componentes humorísticos, la vuelta al trabajo está haciendo aterrizar a muchos periodistas de renombre, que empiezan a ser conscientes del lío que se ha montado estos días con la famosa entrevista que no existe. Scalfari ha dejado muy claro que será viejo y que puede tener sus limitaciones, pero que no es tonto y lo que ha oido lo ha oido y punto. Este continúa a ser el tema central de las noticias de hoy.
Tenemos algunos ecos de las palabras del Papa Francisco en la cárcel de Regina Coeli diciendo a los apresados que es un pecador como ellos. Los deseos del Papa Francisco de extirpar la corrupción y las palabras en contra de la tragedia de Siria. Interesante artículo que nos habla de la revolución de lo políticamente correcto. 
La Iglesia Católica está entrando en la misma dinámica de otras muchas instituciones de corte político, en donde se modera el discurso ideológico dependiendo de las encuestas. Da la sensación de que muchos discursos del Papa actual se mueven en este sentido de una forma más que evidente. La revolución consistiría en estar más con la moda del momento, que con la verdad. Si esto es peligroso en el ámbito político, es mortal en el seno de una confesión religiosa que se fundamenta en un credo, en el conjunto de verdades que hay que creer. Si estas verdades desaparecen no tiene sentido confesar una fe que puede cambiar a cada momento.

Sobre el tema del “infierno no existe”, y sin entrar en la discusión de fondo, lo que está claro es que el Vaticano y sus instituciones están quedando fuera de juego. No se entiende para que sirve todo el carísimo entramado comunicativo, según los últimos datos con más de 600 personas y unas pérdidas de más de 50 millones de euros, si no son capaces de dar una mínima respuesta armoniosa a una entrevista que no existe. 
Tenemos la sensación que que cada día el nivel es más bajo y que lo único que se ve es que se creen el centro del mundo y que los demás tienen que creer sus absurdas explicaciones. Después de historias como las de Vigano y Scalfari será muy complicado que un profesional serio quiera entrar en ese avispero. Tenemos la sensación de que el Vaticano es un mundo muerto y asistimos a su descomposición pública y delante de los ojos atónitos de quienes piensan que vivimos un eterno día de los peces, es decir, una eterna inocentada.

El demonio anda muy suelto y ahora que no existe el infierno y vive como un inmigrante o como un moroso desalojado de su vivienda, su presencia es más fuerte. Se incrementan los cursos para exorcistas que no dan a basto. La posesión diabólica aumenta y no tenemos muchos especialistas. No son temas muy pascuales, pero es lo que hay.

Buena lectura.





"Tenemos un niño que pesa una libra y no respira ... En el pabellón al lado de donde di a luz tenemos otro hijo de dos años que fue hospitalizado hace cinco días porque tiene leucemia". Así comienza "Con la camisa de revés", el libro sobre la vida de Filippo Bataloni, y una familia que desde hace unos seis años ha luchado con él contra el "león" feroz de la enfermedad. 
Anna está en el hospital y no sabe si pronto estará sin hijos, con solo uno de ellos o con ambos, como lo desea. De hecho, mientras reza. Porque, repite en el libro, cree que la oración puede cambiar la mente de Dios y cambiar el curso de la historia. Por lo tanto, Anna, junto con su esposo Stefano, espera. Entonces no deja de pedir el milagro para ambos niños, decidiendo dar crédito a la vida. Incluso Stefano lo hace, hasta el punto de decirle a Anna que, en cualquier caso, él dice "al final de todo esto tenemos que hacer otro hijo". Porque, dice, el mal que ataca la vida solo puede ser respondido por la vida. El hecho es que después de un mes más o menos el bebé, Francesco, se recupera, Philip también. Pero la enfermedad volverá. 
Sí, una historia hecha de cruces comienza así, solo para alinearlas uno pensaría que no son humanamente soportables. Tanto es así que, a pesar de su gran esperanza, Anna también experimenta momentos de rebeldía y sentimientos de abandono muy humanos, pero también divinos ("Dios mío, ¿por qué me abandonaste?"). Philip y su familia son así en la cruz. Esa cruz que a la luz de la fe ilumina, hasta el punto de hacer que Anna comprenda los dones que recibe, incluso cuando las respuestas parezcan no solo cumplir sus oraciones sino también contradecirlas. No por casualidad, al leer la sucesión de hechos, a primera vista uno se pregunta cómo es posible que Dios permita tantas dificultades para ponerse en el camino de la misma familia. 
En realidad contingencias, tales como el requisito de que Anna y Stephen pasen los díasentre un hospital y otro sin poder tener contacto con el mundo, lo que les empuja a abrir el blog (hoy todavía en activo) que llueve Milagros , para actualizar sus amigos sobre la situación del niño Hasta que, gracias también a Constance Miriano, un pueblo comenzará a rezar por Felipe: "Por primera vez, Anna escribe, experimentamos la comunión de los santos". A partir de ahora, esta historia estará llena de oraciones, sacrificios, ayunos, apoyo concreto, desatando el amor de Dios manifestado en el Cuerpo de la Iglesia. Un Dios que no siempre quita la cruz, pero siempre la comparte.
Pero para experimentar el ágape hasta el final, la familia de Filippo tendrá que pasar otras pruebas. Tres trasplantes, transferidos a otras ciudades, separaciones momentáneas. Momentos en los que desde la exaltación de una posible victoria, vuelve a caer en la enfermedad. Momentos en los que Anna se derrumba y Stefano la levanta. O viceversa Sin contar los muchos niños que se encontraron en el hospital y que después de luchas similares a las de Filippo,mueren. Todo esto combinado con la prueba de las pruebas, la de ayudar impotentemente al sufrimiento creciente de un niño: uno de los mayores dolores que el hombre puede experimentar. Y en su lugar? Y aunque una noche Stefano está a punto de abandonar el hospital e intercambiar con su esposa, él recibe una sonrisa maravillosa de su hijo agotado por la enfermedad y entiende lo que los padres a menudo tardan años en comprender:

"Cuando nuestros hijos nos preguntan algo, siempre es algo que realmente necesitan; pero a veces no sentimos, no entendemos y les damos lo que no necesitan. Cuando le rezamos a Dios, a menudo le pedimos algo que no necesitamos en absoluto, mientras que Él solo nos da lo que realmente necesitamos "

Ver al hijo que a menudo no se queja en grandes dolores nos trae a la mente el sacrificio del Cordero de parte de mamá y papá. Extiende el corazón, pero también consuela, porque hay en el signo de una preferencia, un poco como el de Dios hacia el "completo y correcto" Jacob, que "aún firme en su integridad" puede ser usado como un instrumento para ganando al diablo feroz contra él,pero incapaz de despertar la rebelión. Incluso Philip no se rebela, lucha humanamente, a veces llora, pero no maldice. Por el contrario, se regocija por todo lo que sucede: incluso cuando está encerrado en el hospital, dice que está contento y que incluso puede aplaudir por el arancini preparado por su tía. 
Filippo no se recupera, pero se encuentra con su hermano pequeño, el tercer hijo de quien Anna y Stefano habían hablado años atrás. Por ahora han aprendido a agradecer a cada momento y el día con sus hijos, de lo común que el mundo da por sentado, cuando no se cansa o se quejan de ello. Esto ya es cien veces más. Nada en esta historia es tan humano como nos gustaría, sin embargo, esta familia entiende que el Paraíso existe y vive una pieza en la tierra. ¿No somos inferir sino que escribimos en estas páginas, paso a paso dentro de cánulas, retiros y el trasplante (Philip tiene tres hechos, un logro muy raro, sólo que esta es un milagro que dona meses más de vida) se ve cómo un amor sin límites puede emerger del dolor experimentado en la fe?. Lo que todos quieren
En el último período de su vida Filippo, quien ya había aceptado una condición humana dolorosa (como muchas veces incluso los adultos, incluso los creyentes, no pueden hacer), dice que no tiene miedo a la muerte, porque "... solo tengo que pasar por un gran llanto para entrar en la vida eterna". Es Felipe quien acepta, es Felipe quien decide arrodillarse durante la última consagración a la que asistirá en la Iglesia, a pesar de que está sufriendo mucho. Es Felipe quien dice sí a la muerte con palabras muy profundas. Pero son sus padres quienes lo aman hasta el punto de aceptar el sufrimiento y la inmolación requeridos por Felipe para "ir directamente al Cielo", como escribe Anna. De lo que está seguro, su hijo ya no sufrirá y vivirá solo con la felicidad eterna, esperando volver a encontrarse con su familia. Me viene a la mente el Misterio de los Santos Inocentes de Charles Peguy por el cual si "cada uno de nosotros es arrancado de la tierra demasiado tarde, cuando la tierra ya se apoderó ... y dejó una marca indeleble en él ", por el contrario esos niños no tienen "este turno y este gusto de ingratitud ". Lo que hace que su sacrificio sea tan puro como el de Cristo y, por lo tanto, una fuente de salvación infinita.
Siempre Felipe orará por siete intenciones precisas ofreciendo su sufrimiento, pero es su madre quien le revela el secreto de la salvación, sin escatimarle el camino difícil para llegar al destino más hermoso:

"Mamá, ¿cuándo me pasa este dolor?", pregunta. 

Anna responde: «No conozco Filippo, lo único que sé es que si no puedes soportarlo, puedes hacer otra cosa: ofrecérselo a Jesús. Jesús estuvo en la cruz por nosotros, por ti también. Con este dolor que no pasa, estás completando el Suyo, en la cruz. No es inútil si se lo ofreces ". 

Philippo dócil, quizás exhausto, asiente con la cabeza ». 

Anna no dejará de pedir el milagro de la curación, incluso después de seis años de solicitudes que nunca se cumplieron del todo. Pero toda la carga ha servido para hacerle comprender que el milagro "ya lo he recibido". Ya no tengo miedo "

Hasta que dice que "si Jesús quita es porque dará más": la certeza en la vida eterna.

Demostrando que, siempre Peguy, tenía razón cuando decía que donde hay cristianos, donde está la Iglesia unida por su Madre, la cruz se convierte en el vértice del amor: 

"Aquí está el lugar del mundo donde todo se vuelve fácil / 

Lamento , la salida y también el evento, 

/ Y la despedida TEMPORAL y la separación [...]. 

Lo que en todas partes es una lucha amarga 
/ Es un cuchillo de matanza estirado en la garganta, 

/ Lo que en todos lados es poda e injerto 

/ Aquí solo está la flor y el fruto del melocotonero [...]. 

Lo que en todos lados es soledad 

/ Aquí solo es un brote vivo y fuerte ». 

Eso da mucho fruto y eso todavía hace que Piovere Miracoli del cielo.

Jim Caviezel:
Dios me dijo: "muy pocos me  
aman".

Posted: 01 Apr 2018 12:37 PM PDT

thomas d williams
breitbart

La estrella de cine Jim Caviezel dijo que acepta papeles en películas que cree que "llevarán la mayor cantidad de almas a Cristo" desde que Dios le habló cuando interpretaba el papel de Jesús en la película de 2004 La Pasión de Cristo.
Mientras filmaba la escena de la crucifixión, Dios se acercó a él, Caviezel le dijo a The Christian Post, y le dijo: "No me aman. Son muy pocos."

En respuesta, Caviezel le dijo a Dios: "Bueno, te voy a amar, y te voy a decir que te amo".

"Es por eso que nuestro Señor está tan solo", dijo. "Sus criaturas no lo aman. Y, Él podría forzarnos (a amarle), pero ¿sería eso amor? No lo creo."

El actor católico dijo que decidió profesar su amor a Dios de manera pública, a pesar de las repercusiones. "Le tengo menos miedo al ISIS que a los medios", bromeó.

No obstante, interpretar los papeles que él hace es un privilegio, dijo Caviezel, por lo cual está agradecido.

"Estoy tan bendecido porque puedo transmitir esas historias, y hacerlo de una manera ... que sé que puede devolverle la mayor cantidad de almas, incluso a aquellas que no creen", dijo.

A principios de marzo, Caviezel se reunió con estudiantes de la Universidad de Steubenville y los desafió a luchar por la grandeza y por "ser santos".

"Dios no os hizo para que os 'acomodaseis', hermanos y hermanas. Nacisteis para destacar. Separaos de esta generación corrupta. Sed santos ", dijo.

El actor también instó a los estudiantes a valorar las libertades que les habían ganado sus antepasados y a preservarlas.

Más recientemente, Caviezel co-protagoniza una película basada en la fe llamada Paul, Apóstol de Cristo, donde el actor interpreta a San Lucas, un compañero de Pablo y el presunto autor del tercer relato del evangelio. La película se centró en el final de la vida de Pablo, en un momento en que los cristianos enfrentaban una severa persecución del Imperio Romano. Pablo estaba en prisión en ese momento, y poco después dará su vida por Cristo.

Caviezel dijo que espera que la película llame la atención sobre la difícil situación de los cristianos perseguidos de la actualidad, que todavía sufren por su fe en Jesús. Dijo que está inspirado por los cristianos, quienes, como Pablo, sacrifican todo por su fe.

Al prepararse para interpretar el papel de Lucas, Caviezel dijo que rezó una simple oración: "Señor, no quiero que el mundo me vea, quiero que te vean a ti. Tienes que acercarte a mí ".


Caza de brujas contra Pell.
Posted: 01 Apr 2018 12:08 PM PDT

El cardenal Pell todavía está en Australia para defenderse de la acusación de pedofilia, pero durante la última audiencia, la policía de Victoria admitió la existencia de un grupo de trabajo para investigar al cardenal antes de que incluso recibiera denuncias. "La Operación Tethering buscó un delito, antes de que se hubiese denunciado ningún delito".


El cardenal George Pell ha estado en Australia desde hace meses para defenderse de las acusaciones de comportamiento inapropiado hacia algunos jóvenes hace muchos años. Una acusación de que el cardenal, responsable de la Secretaría de Economía, siempre ha rechazado indignado; y solicitó un período de permiso para poder ir a Australia y enfrentar la investigación. Lo cual, hasta ahora, no ha llevado a grandes resultados para la fiscalía. Pero en los últimos días ha surgido un detalle  increíble.


La policía de Victoria, de hecho, declaró durante una audiencia, que había organizado un grupo de trabajo para investigar al prelado australiano más famoso, incluso antes de que recibiera acusaciones o quejas en su contra. Es decir: investigó a Pell antes de que alguien lo denunciara. La admisión extraordinaria se realizó, por primera vez desde el comienzo del proceso.



Paul Sheridan, que es el superintendente, les dijo a los magistrados en el tribunal de Melbourne que la investigación de Pell comenzó en marzo de 2013, para ver si había cometido crímenes que no habían sido denunciados. Robert Richter, abogado defensor, dijo que la "Operation Tethering fue una operación en busca de un crimen, aunque no se había denunciado ningún crimen". 


El Superintendente Sheridan admitió que se buscaban acusadores potenciales y que nadie se presentó por más de un año después de que la investigación hubiera comenzado.


Richter luego preguntó por qué los investigadores habían puesto en sordina serias acusaciones contra una monja y un maestro mientras persistían en buscar acusaciones con respecto a Pell. "


La policía intentó arrestar a Pell e interrogarlo cuando tuvo que regresar a Australia desde el Vaticano en diciembre de 2015, para testificar ante la Comisión Real sobre el abuso. Pero Pell estaba enfermo en ese momento.


La atmósfera de la investigación sobre el cardenal australiano, sin embargo, parece muy singular. (,,,)


Varias acusaciones contra Pell fueron abandonadas durante la investigación, por varias razones;últimamente uno de sus acusadores afirma estar demasiado enfermo para dar su testimonio ante el tribunal. Las acusaciones contra el purpurado n
o están claras, y el tribunal no las ha hecho públicas. Sabemos vagamente que alguien lo habría acusado de comportamiento inapropiado en una piscina, durante los juegos colectivos; y alguien más había dicho que había sido objeto de abusos en la sacristía.

Pero en los últimos días, el sacerdote que lo asistió durante las celebraciones dio un duro golpe a estas acusaciones, afirmando que Pell nunca estuvo solo antes, durante y después de la misa. Lo ayudaba a vestirse para la misa y a quitarse sus vestiduras después de la ceremonia; y negó que fuera posible que alguien se quedara a solas con Pell en la sacristía después de la misa. El sacerdote, el padre Portelli, dijo que era "absolutamente imposible" cualquier acusación de conducta sospechosa en esas circunstancias, porque Pell nunca estaba solo. Veremos qué decidirá el juez; pero la impresión de que están tratando a toda costa de involucrar a una persona de gran fama incluso ante de acusaciones frágiles, es muy fuerte.




El Papa tiene un diccionario que no es el 



de la RAE.

La Cigüeña de la Torre

2 abril, 2018




Lo que crea más dificultades que las muchas que ya tenemos. ¿Qué entenderá por lío, proselitismo, pepinillos en vinagre…? También tiene, siempre en mi opinión, un extraño concepto del verbo exigir. Al menos por este titular que hoy leo:

“El Papa exige “que se ponga fin inmediatamente al exterminio” en Siria”.

La situación en Siria es espantosa. Normalísimo que el Papa se preocupe por ella, pida a Dios que cese, pida a la Iglesia que los católicos se unan a sus oraciones y aquellos que tengan algún poder en el mundo hagan lo posible para que ese horror cese o se atenúe. ¿Pero exigir?

Para exigir se tiene que tener algún poder sobre lo exigido. Poder real. Porque en otro caso la exigencia es agua de borrajas.

Uno de vez en cuando tiene algún lector que me exige. Le exijo que retire usted lo que ha dicho de fulano. ¿Pero quién coño es usted para exigirme nada? Podrá usted pedirme, rogarme, suplicarme lo que quiera. Y yo se lo atenderé o no según me parezca. ¿Pero exigirme? Ignora totalmente el significado del verbo.

El Papa tiene poder en la Iglesia para muchas cosas. Y puede exigirlas. Acertada o equivocadamente. Pero sobre el mundo poder no tiene ninguno. Y ya va a ver el caso que el mundo hace de su exigencia. Igual que sobre la acogida masiva de inmigrantes.

Ya me gustaría que la “exigencia” del Papa sirviera para algo y se acabara aquel horror. Que lo comparto absolutamente con él. Pero quien habla desde su autoridad debería cuidar el significado de las palabras. Claro que puede pedir, y yo incondicionalmente con él, a los hombres y a las potencias del mundo y sobre todo a Dios, que esa masacre concluya de una vez. ¿Pero exigirlo?

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/04/01/el-papa-insta-a-que-se-ponga-fin-inmediatamente-al-exterminio-en-siria-religion-iglesia-vaticano-urbi-et-orbe-venezuela-corea-tierra-santa.shtml

Como con este Papa vivimos en una permanente perplejidad, nunca terminamos de saber si cree que hay infierno o que no, si se lo dijo a Scalfari o si este se lo inventó, sabemos en cambio que es un error mayúsculo del Papa hacer confidencias a Scalfari, las que sean. Pues con lo de Siria, tampoco. ¿Exigió, pidió, instó? El titular, que he reproducido, es impresentable? Por absurdo. Pero igual no responde a las verdaderas palabras del Papa. Pues que alguien las desmienta. Yo sólo he leído el titular que igual ha sido invención del redactor. Pero ahí está. Y sólo comento eso. El titular. ¿El Papa no ha exigido nada? Pues que retiren el titular. O que recurran a algún carísimo despacho de abogados para reclamar que lo retiren.








ERA PRESBITERIANO.

David Beiret, cofundador de 40 Días por la Vida, ha sido recibido por la Iglesia durante la última Pascua.


«Después de años de oración, discernimiento, y un montón de lucha con Dios, fui recibido en plena comunión con la Iglesia Católica en la vigilia de Pascua de anoche». Así empieza el testimonio de David Beiret, fundador de 40 Días por la Vida

(InfoCatólica) Testimonio completo publicado en las redes sociales:
Después de años de oración, discernimiento, y un montón de lucha con Dios, fui recibido en plena comunión con la iglesia católica en la vigilia de Pascua de anoche, con Margaret como mi patrocinadora, Patrick Atrick, y Claire, además de la madre de Margaret, Helen, y otros queridos amigos.
Cuando mi madre estaba viva, siempre nos dijo a mi hermano y a mí, «no importa de qué raza sea la persona con la que te casas, solo asegúrate de que ambos compartis la misma fe». Margaret y yo siempre hemos tenido mucho más aspectos de nuestra fe en Cristo en común que diferencias (durante nuestra segunda cita, el 21 de enero de 1990, fui a misa en el centro católico de Santa María en Texas a & M, y hemos asistido a misa juntos semanalmente durante los 28 años desde entonces) Sin embargo, siempre he tenido el anhelo de que estuviéramos más unidos en una iglesia.
Con eso dicho, luché con muchas preguntas, conceptos erróneos y desconexiones en el camino. He tratado de aprender continuamente y crecer a través de la oración, estudiando las Escrituras, la teología y la historia de la iglesia, leyendo y buscando consejos sabios. A lo largo de mi vida también he estado rodeado por muchos cristianos católicos maravillosos cuyo fiel y amoroso testigo me ha inspirado continuamente y me han atraído, sobre todo el bello ejemplo vivido por mi increíble esposa y maravillosos hijos.
Este viaje ha profundizado mi aprecio por una maravillosa educación cristiana, mis años de experiencias dentro de la Iglesia Presbiteriana, el tiempo que estuve involucrado con los ministerios evangélicos mientras estaba en la universidad, y la bendición de llegar a trabajar y orar junto a las muchas partes diferentes del cuerpo De Cristo en mis más de 15 años de trabajo pro-Vida.
Tras una profunda experiencia durante una hora de adoración el pasado mes de septiembre, asistí a clases de RCIAA (ndr: catequesis para adultos) en los últimos meses. La Cuaresma tomó mucho más sentido de lo habitual para mí, mientras rezaba y ayunaba más intensamente que nunca con un gran deseo de seguir creciendo más cerca de Cristo. Ahora estoy lleno de alegría y estoy en plena paz sobre este próximo paso en mi vida de fe.
Esta noticia puede ser una sorpresa tanto para los que asumieron que ya era católico como para los que pensaban que nunca lo sería. Sin embargo, nada cambia sobre mi amor, aprecio y deseo de servir a todo el cuerpo de Cristo.
Gracias a todos cuyas oraciones, aliento y apoyo me han ayudado tanto a lo largo del camino.
Que tengáis una santa Pascua. Jesucristo, nuestro Salvador, ha resucitado hoy. ¡¡Aleluya!!.


Guerra de Espías guerras. 

Los ojos en los agentes de China 

comunista y no solo en los de la ex 

KGB.

Emanuele Rossi.


"Con toda la atención puesta en la interferencia rusa en las elecciones de 2016, el daño causado por el espionaje vigoroso y continuo de China contra Estados Unidos se ha eclipsado", ataca un artículo de opinión publicado por David Wise al comienzo de Marzo por el New York Times (por lo tanto, aún sin las tensiones actuales con Rusia).

Este comienzo ya sería suficiente, firmado por el decano del periodismo espía de Nyt(Su "Trampa Tigre: La guerra secreta del espía de Estados Unidos con China" de 2011, el libro hasta los topes de testimonios de funcionarios de contrainteligencia sobre la presencia de espías chinos en suelo estadounidense) para encuadrar la situación que rodea a la comparación en todos los ámbitos entre los Estados Unidos y China; se pasa por el sector comercial y llega a más sustancial geopolíticas se mueve (hace un par de semanas, por ejemplo, el portaaviones estadounidense "USS Vinson" ha atracado en Vietnam por primera vez después de la guerra: ahora Washington y Hanoi están en el mismo lado que donde tratan para contrarrestar a China, y el Mar del Sur de China militarizado por las demandas de Beijing es un gran teatro para ciertas actividades, la semana pasada los chinos se alinearon, en una pista militar,

Cecilia Attanasio Ghezzi contó el escenario detrás de lo que Wise analizó y encaja en un contexto complejo. Washington denuncia las actividades ilegales de espionaje llevadas a cabo largas inteligencia china, incluso (especialmente?) En la industria - es también para estos robos de propiedad intelectual si vemos el continuo desarrollo de la economía china, que dicen (con cautela) estadounidenses. En un intento de golpear estas malas prácticas, además de (prácticamente imposible) para presentar el desequilibrio comercial y otra puramente dirigido a América primero el consentimiento, se unen las decisiones tomadas por el triunfo como el de las nuevas tarifas para las importaciones procedentes de China , que suenan más como sanciones punitivas que como medidas comerciales.

El artículo de la periodista (entre los más experto en asuntos de Oriente en Italia), publicado por la Carta 43 , le dice al mundo bajo el radar de los espías chinos que dan un número: en los EE.UU. Hay alrededor de 25 mil agentes chinos y 15 mil de selección de personal (datos llegan Aloro por un artículo del Washington gratuito Beacon , recogida a través de las palabras del disidente chino Guo Wengui: una inversión de $ 3-4 mil millones por año para china).

establecer el diseño: ¿cómo es que el público en general con las últimas sanciones contra Rusia, que hizo subir el mundo submarino de beneficios diplomáticos espías de Moscú escondido entre los edificios de las embajadas occidentales (no es una novela, por supuesto, sólo han seguido la Serie de televisión "Los estadounidenses"). Estamos enfocados en esta regurgitación (real por desgracia, ed) de la Guerra Fría, escribe Attanasio como Wise, que se escapa el tamaño del espionaje chino, pero "la actividad de inteligencia es estructural en la hélice del ADN de la República Popular China, y su genes vienen de lejos "(" conoce a tu enemigo es el primer paso para vencerlo "por lo que se explica el papel de espías en el famoso manual de la estrategia militar china" el arte de la guerra ").

El chino es un trabajo meticuloso y fanático que emplea a miles de actores que están ocupados recolectando información de valor mínimo, útil para reconstruir un rompecabezas global. Una actividad que abarca los centros de estudio y pensamiento, como universidades y laboratorios de investigación, empresas, instituciones, tanto bajo el rostro humano de estudiantes, hombres de negocios, empleados inmigrantes (el clásico intel) y en el mundo cibernético. En estas actividades meticulosos y blandos combina la línea dura: Beijing, según fuentes que construyeron un'inchiestona periodístico del NYT , sería desmantelar gran parte de la red de la CIA en la capital china (algo así como veinte personas muertas o eliminadas arrestado)mientras que un presunto agente doble fue arrestado hace unos meses en los Estados Unidos . Contra este sistema meses atrás se movieron la agencia alemana de seguridad interna, BfV , y la agencia suiza (que reportó las operaciones de los fanáticos a través de LinkedIn) . Attanasio explica que la fortaleza de Beijing reside en el hecho de que básicamente los servicios secretos de la otros países tienen un conocimiento bastante limitado del mundo chino.



Espías y venenos:

por qué es 

correcto trabajar para la 

evaluación imparcial de los hechos.
Natalino Ronzitti FELUCCAS
La cuestión del uso de gas nervioso en el Reino Unido debería tratarse en el OPAC, dejando que se pierdan iniciativas unilaterales. Italia podría ser el portador de una propuesta para volver a colocar la disputa en las pistas correctas

La cuestión del gas nervioso y el envenenamiento del agente doble Serghiei Skripaly su hija Julia en Salisbury, al sur de Inglaterra, continúa levantando una ola de controversia, lo que dio lugar a la expulsión de un gran grupo de diplomáticos rusos en servicio en las capitales occidentales, entre ellos dos funcionarios de la embajada de Rusia de Roma En Italia, es la controversia sobre la decisión tomada por el Presidente del Consejo de un gobierno de renunciar, en la oficina para la administración ordinaria, pero no quería que se desvinculen de los aliados europeos y Estados Unidos, así como las decisiones adoptadas en la OTAN. En verdad, sólo la Liga y Hermanos de Italia han criticado la decisión, mientras que los M5S, que desaprobaban la política del gobierno de las sanciones contra Rusia, parece haber tomado una posición al respecto.

Pero vayamos a la pregunta concreta. Si bien se tomaron las sanciones contra Rusia como contramedidas para ciertos violaciónes del derecho internacional, tal interferencia (armada) en el Donbass, y especialmente para la anexión de Crimea, en el caso del uso del gas Novichok contra Skripal es imposible el momento de afirmar con certeza la responsabilidad rusa. ¡La prueba de la pistola humeante no se encuentra!

LAS ACUSACIONES DEL REINO UNIDO

Ai Comuni la premier britannica Theresa May ha dichiarato come sia “altamente probabile” che il governo russo abbia tentato di eliminare gli Skripal ed ha affermato che si è trattato di una violazione della norma che vieta l’uso della forza perpetrato sul suolo britannico. Si badi bene “uso della forza” e non “attacco armato”, altrimenti questa qualificazione avrebbe richiamato l’art. 51 della Carta delle Nazioni Unite sulla legittima difesa e l’art. 5 della Nato sulla legittima difesa collettiva. Accuse che sono state ripetute dai britannici in varie sedi internazionali: Consiglio esecutivo dell’Organizzazione sulla proibizione delle armi chimiche (Opac), che era in sessione nei giorni scorsi; Consiglio di Sicurezza delle Nazioni Unite, di cui il Regno Unito aveva chiesto una riunione straordinaria, ma che non ha adottato nessuna risoluzione, poiché la Russia ha diritto di veto; Consiglio europeo del 22-23 marzo.

En verdad, el Reino Unido ha pedido a la secretaría técnica del OPAC que examine muestras del Novichok utilizado en Salisbury y Rusia para responder a las denuncias formuladas, invocando los artículos VIII y IX de la Convención sobre desarme químico. Pero este enfoque fue criticado por los rusos, ya que no respondía al procedimiento establecido por la Convención.

LO QUE DICE LA CONVENCIÓN

El Convenio sobre Desarme Químico de 1993 establece un procedimiento de verificación muy detallado (Artículo IX). La simplificación. hay tres mecanismos: consulta, procedimiento para solicitar aclaraciones e inspecciones de impugnación. El primero es esencialmente bilateral y se activa, según Boris Johnson, del Reino Unido; el segundo involucra al Consejo Ejecutivo del Opac; el tercero es el más intrusivo e implica inspecciones in situ. Rusia destruyó su arsenal químico en 2017, según lo certifica el Opac. Una inspección por denuncia, que es muy circunstancial, podría verificar la veracidad de la acusación británica. En el contexto de las inspecciones de impugnación existe un subprocedimiento, que tiene como objeto la acusación de uso presunto (IAU: Investigación de presunto uso) del arma química, y esto podría servir para el caso concreto. La investigación sobre el presunto uso también podría tener lugar si un estado afirma ser víctima de un ataque químico (Artículo X).

Eso sí, todos los procedimientos obedecen un tiempo contingente, para evitar demoras. Además, se refieren a los estados y no se refieren a la responsabilidad individual.

SANCIONES Y EXPULSIONES

Desde el punto de vista del derecho internacional, la expulsión de diplomáticos es solo un acto antipático, que no constituye una violación de las normas. Artículo. 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas establece que en cualquier momento y sin dar ninguna explicación, el estado de acreditación puede declarar a la persona diplomática no agradecida. Si no abandona el territorio dentro del tiempo estipulado, el estado acreditador ya no reconocerá su estado diplomático ni su inmunidad. El procedimiento es bastante inocuo bajo el perfil del derecho internacional. Obviamente, el juicio es diferente bajo el político y en el clima de casi Guerra Fría que se está estableciendo en Europa: estas son expulsiones "masivas", a lo que Rusia ha reaccionado con medidas similares.

No se han aprobado las sanciones reales, es decir, contramedidas que implican una violación de las reglamentaciones (por ejemplo, congelación o incluso confiscación de bienes de ciudadanos u organismos rusos en el Reino Unido) para reaccionar ante presuntas violaciones rusas en el caso Skripal. Y eso dice mucho. Cualquier tribunal británico habría declarado nulas las contramedidas, en ausencia de pruebas suficientes para atribuir a Rusia la responsabilidad del incidente. Las mismas consideraciones se aplican a la Unión Europea, como se puede ver en la considerable jurisprudencia en esta área. Naturalmente, las expulsiones de diplomáticos, como un acto político del ejecutivo legitimado por la Convención de Viena, no están sujetas a revisión judicial.

ALGUNAS REFLEXIONES

La cuestión de la utilización de gas nervioso en el Reino Unido, debe tratarse en el Opac y se mantenga alejado de la acción unilateral y más o menos extravagantes sugerencias, como la que el uso de Novichok pondría en marcha un conflicto armado, por lo ¡la persona responsable del envenenamiento habría cometido un crimen de guerra debido al uso de un arma prohibida, que estaría bajo la jurisdicción de la Corte Penal Internacional!

El Opac tiene todas las herramientas necesarias para la evaluación de los hechos en el caso Skripal, incluido el mecanismo de inspecciones de desafío, que nunca se ha utilizado, porque se consideró demasiado "conflictivo" (un concepto que hoy lo hace sonreír teniendo en cuenta las medidas adoptadas del Reino Unido y sus aliados). El mecanismo difícilmente podría ser detenido, ya que solo puede ser rechazado por la mayoría de las tres cuartas partes de los Estados del Consejo Ejecutivo.

Italia, que ha hecho una contribución considerable en las últimas etapas de negociación de la Convención sobre desarme químico, podría ser el portador de una respuesta específica en los lugares más adecuados para evitar el unilateralismo y devolver la controversia sobre las pistas y Opac sus mecanismos. Sin embargo, es una tarea que no puede realizar un gobierno de renunciar, a la que sólo hay que subirse al carro, aunque de mala gana, a las decisiones tomadas por los aliados.