lunes, 14 de mayo de 2018

AMLO hipertenso y Barbosa diabético: signos de la derrota; Volverá a perder: ¿por qué?; Exhiben al Huicho Domínguez de AMLO; Aguiar Retes replica desorden Vaticano;





AMLO,
HIPERTENSO;
SU
CANDIDATO
PARA PUEBLA,
DIABÉTICO.

LÓPEZ OBRADOR TRATA DE MANTENERSE ESTABLE MEDIANTE LO QUE ÉL LLAMA UN "COCTEL" DE MEDICAMENTOS QUE BUSCA ESTABILIZAR SU HIPERTENSIÓN.
POSIBLEMENTE SEA PRE-DIABÉTICO O DIABÉTICO.
AMBOS MALES SUELEN IR ASOCIADOS.

el vídeo, aquí.

LA GERONTOCRACIA JACOBINA DE "MORENA


Y
EL PRIISTA
POBLANO,
ENRIQUE DOGER,
TRIUNFA...
LA ESPOSA
DE
MORENO - VALLE
Y
EL DETERIORADO
LOPEZOBRADORISTA,
LE TUVIERON MIEDO.

MIEDO A DEBATIR ANTE EMPRESARIOS POBLANOS.









¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



CLAVES



DEL DÍA

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.






EL
MESÍAS,
ANTE
SU
TERCERA DERROTA...
INEVITABLE.
¿ POR QUÉ?
⬇⬇⬇⬇⬇



el texto completo, abajo.





¿QUÉ PASARÍA SI AMLO PIERDE?.


Por Ricardo Alemán
-mayo 14, 6:00 am

A 47 días de la elección presidencial son muchos los que suponen –con el corazón más que con la razón–, que la elección presidencial está resuelta y que el ganador será el candidato de Morena. 
Sin embargo, casi todos los analistas serios consideran que aún no hay nada para nadie y que una tendencia de opinión en dirección a que todo está resuelto, en realidad perjudica al puntero, más que beneficiarlo. ¿Por qué? 
Porque si permea la idea de que el candidato de Morena es imbatible, el motor del voto masivo a favor de ese candidato se habrá quedado sin gasolina; sin la esperanza que mueve a todo votante. Muchos dirán: “¿para qué voto, si ya está segura la victoria?”. 
Otros, como el presidente del INE, Lorenzo Córdoba, tienen claro que –a pesar de las encusetas–, son muchas las posibilidades de que la presidencial del 1 de julio sea una contienda cerrada y, por tanto, se deben tomar todas las precauciones del caso. 
ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.


SE LE CAE
A
LÓPEZ OBRADOR
EL
VITAL
VOTO POBLANO.
⬇⬇⬇⬇⬇

SU CANDIDATO 
DE
MORENA
PARA EL GOBIERNO
DE
ESE ESTADO
ES LLAMADO
"EL HUICHO DOMÍNGUEZ DE AMLO"
POR SU
FORTUNA
INEXPLICABLE.



el universal
el texto completo, abajo.







el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

LUNES
14  DE   MAYO   DE 2018.











AMLO
GOBERNARÍA
NUEVAMENTE
POR
DECRETO:
IMPONIENDO
SUS
IMPULSOS
SIN
CONSULTAR
A
NADIE.


HAY QUE  RECORDAR QUE ASÍ LO HIZO EN EL D.F.:
¡ PUBLICÓ "BANDOS" PARA IMPONERSE !




El escritor Paco Ignacio Taibo II, propuso al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador que de llegar a la presidencia y si quiere cambiar al país deberá gobernar por decreto.

Taibo II, también secretario de cultura de Morena, aseguró el pasado 3 de mayo que si AMLO llega al poder en estas elecciones no tendrá la mayoría en el Congreso y casi todos los gobernadores en su contra por lo que el tabasqueño no tendría “otra opción si quieres cambiar este país”. “Mi duda es qué tanto, un presidente de México, puede gobernar por decreto presidencial, como hizo (Lázaro) Cárdenas en su día”.
En entrevista con El País, aseguró que percibir un interés creciente por el rescate de la historia; con Andrés Manuel no habrá retratos de Juárez colgados en los despachos de Palacio, sino ideas de Juárez en marcha”.





EL TEMA DE TEMAS.

FRANCISCO
LA JUEGA
POR
LOS
ROJOS:
SE
ENTROMETE
EN
POLÍTICA
ARGENTINA.
⬇⬇⬇

Denuncian el apoyo del Papa a la comunista Hebe Bonafini en un conflicto con la justicia argentina.


Carlos Esteban
14 mayo, 2018

Durante un procedimiento legal de inventariado de la sede de Madres de Plaza de Mayo en el curso de una investigación por fraude, Bonafini esgrimió una carta del Papa Francisco para tratar de impedir el procedimiento judicial.

Hebe de Bonafini es líder de las Madres de Plaza de Mayo, una asociación que reúne a mujeres alguno de cuyos parientes hizo desaparecer la última dictadura argentina. Es, también, persona cercana al Papa, con quien se cartea regularmente.

Precisamente durante un procedimiento legal de inventariado de la sede de Madres de Plaza de Mayo en el curso de una investigación por fraude, Bonafini esgrimió la última misiva de Su Santidad para tratar de impedir el procedimiento judicial. “No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias”, se lee en la carta. “La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”.

“Casi que no nos compara con nadie”, declaró luego Bonafini, sonriendo.

El Papa Francisco ha sido siempre muy insistente en su denuncia de la calumnia y la maledicencia, pero es justo reconocer que tiene a veces una idea un tanto peculiar de lo que constituye ‘calumnia’. Calumniar es atribuir pública y falsamente a otra persona la comisión de un crimen o inmoralidad. Por eso, para saber si una acusación es calumnia es necesario saber con alguna certeza que es falsa.
el texto completo, abajo.


Las extrañas amistades del PapaLa Cigüeña de la Torre
14 mayo, 2018



A quien parece gustarle lo peor. Como por ejemplo la impresentable Hebe de Bonafini.



EL TEMA.



LO CANDENTE.



LO OCULTO.
EL
CARDENAL
BERGOGLIANO...
YA
REPLICA
EN
MÉXICO
EL
DESORDEN 
DEL VATICANO.
⬇⬇⬇⬇


LO QUE ESTÁ DETRÁS.


DOSSIER. 



DEBATE.




LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.





OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)  








VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.






Los países excomunistas deben trabajar juntos para ser influyentes en la Unión Europea.

Por RADIO POLONIA 13 de mayo de 2018

Polonia, la República Checa, Hungría y Eslovaquia deben trabajar juntos para ser influyentes en la Unión Europea, dijo el presidente polaco después de reunirse con su homólogo checo en Varsovia.

El presidente checo, Miloš Zeman, y el presidente polaco, Andrzej Duda, se reunieron el jueves para conversar sobre el futuro de la Unión Europea luego de que Zeman asumiera el cargo por un segundo mandato de cinco años.

Zeman dijo que los cuatro países que conforman el Grupo de Visegrado deberían luchar por la unidad. Duda dijo que Polonia y la República Checa tratarían de garantizar el gasto en inversión y desarrollo bajo el presupuesto 2021-2027 de la Unión Europea.




CORREO DE EUROPA.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)





LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.

REVOLUCIÓN NACIONAL.

te reproduzco, como es costumbre, la columna que, a mi juicio, representa de forma más nítida, el pensamiento de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇⬇
Astillero


El voto del miedo

Asesinatos y propaganda sucia

Enrique Alfaro va, en Jalisco

BC: León Fierro, preso político.



EL PAÍS DE LOS AUSENTES. Artistas urbanos de Ciudad de México, consternados por la crisis de inseguridad, han plasmado su preocupación en muros de la colonia CondesaFoto Luis Humberto González.


julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a confrontar a Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición Por Puebla al Frente, pues consideró que es el ‘perdonado’ del ex gobernador Rafael Moreno Valle y es parte de su grupo político.
Lo anterior en alusión al proceso que Rivera Pérez enfrentaba por parte del Congreso local y la Auditoría Superior del Estado (ASE) que le impusieron una multa de 25.5 millones de pesos y lo inhabilitó por 12 años, tras detectar irregularidades en su cuenta pública de 2013, pero al ganar un juicio de amparo logró ser aspirante para repetir en la presidencia municipal de Puebla.



MUNDO MASÓNICO.

Para la masonería no existe la laicidad del Estado que algunos proclaman.

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado una declaración institucional para expresar su reconocimiento de la injustificada honorabilidad de los principios de la masonería. “El Ayuntamiento de Ronda se une al reconocimiento de la honorabilidad de los principios de librepensamiento y tolerancia fraternal entre todos los seres humanos, con el deseo que en el siglo XXI podamos ver el día en el que cese el sufrimiento de los que aún hoy soportan persecución, sanciones, condenas penales, exilio o son ejecutados por la razón de la defensa de los ideales democráticos por los que muchos ciudadanos del mundo, entre los cuales, particularmente los masones, han venido y siguen luchando”, dice la declaración.
tradición viva
el texto completo, abajo.



MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.


Más Obispos se desmarcan de Francisco sobre el Matrimonio y la anticoncepción.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.


CORREO DE ROMA.

*  Ascensión, Fátima y atentado a Juan Pablo II.

*  Discernimiento chileno.

*  Los dubia crecen.

*  Proselitismo en Pekín.

SPECOLA
14 mayo, 2018


Hoy se celebra en casi todos los países la festividad de la Ascensión, uno de esos jueves que relumbran más que el sol, trasladado el domingo posterior. 

Es un día especialmente lleno de noticias que podemos considerar importantes, no porque sean temas nuevos sino porque se van dando pasos y las posturas son cada vez más claras. 

El trece de mayo es la fiesta de la Virgen de Fátima, terminan las celebraciones del centenario de las apariciones, y el aniversario del atentado en 1981 a Juan Pablo II.
El tema de los chilenos sigue su rumbo y hoy los dedos apuntan al jesuita German Arana como el informador del que el Papa Francisco se fió ciegamente y del que dice que le informo mal. Los obispos chilenos son el objeto de atención en este momento y veremos si toman la posición de callar y acatar, aun estando en total desacuerdo, o empiezan a decir lo que verdaderamente piensan y dejan en muy mal lugar a informadores de confianza e informados que se han dejado desinformar con gran alegría no tolerando otros informadores a los que ahora se acusa de no informar y de mala intención. Estamos esperando que el discernidor haga públicos sus discernimientos y que los discernidos sufran las consecuencias.


el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.




EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.

CIENCIA.


TECNOLOGÍA.






HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.




MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.


SALUD.




CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.




GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS





Los empresarios fueron dominados por la autoridad del Estado cardenista en 1936 cuando el presidente Cárdenas apoyó huelgas para mayores beneficios laborales y los empresarios de Monterrey escalaron confrontación, hasta que Cárdenas fue a la capital de Nuevo León a fijar las reglas del juego: el Estado rige, el gobierno representa al Estado y los empresarios que no acepten esas reglas pueden entregarles las empresas a sus trabajadores.

La diferencia entre las confrontaciones de López Obrador con las cúpulas empresariales y las que existieron contra los gobiernos de Cárdenas, López Mateos, Echeverría y López Portillo se localiza en que hoy no existe clase proletaria, en tanto que los empresarios operan como clase dominante al margen del sistema político priista.

Asimismo, Cárdenas tenía un diseño de Estado dominante y con capacidad de gestión de poder vía la clase obrera para imponerse como rector del desarrollo. Hoy, en cambio, ese Estado no existe porque lo destruyó el neoliberalismo de capitalismo salvaje de Carlos Salinas de Gortari, el sistema político priista perdió el control de la lucha de clases en su interior por la disolución de la clase trabajadora, la clase empresarial declaró su autonomía y la élite gobernante se quedó sin masas conductoras de la hegemonía priista.

El lumpen o masa de desclasados de López Obrador es numerosa y estridente, pero no participa en la lucha de clases que define, en la dialéctica de la lucha en el modo de producción, la dominación de clase y por tanto tampoco sirve para intimidar al capital. Por eso López Obrador ha acudido al insulto autoritario como sucedáneo del poder estatal.


La liquidación del Estado como poder, fuerza y autoridad (Passerin d´Entreves) derivada del control de las fuerzas de producción dentro del partido de Estado fue realizada por Salinas de Gortari y su neoliberalismo: el poder autónomo del Estado, liquidando su representación social y de clase. Hoy se ve a los empresarios como clase fuera del control del Estado. El Estado salinista actual es sólo un aparato administrador de asignaciones presupuestales.


Los empresarios liquidaron la economía mixta como estructura del Estado priista después de la expropiación de la banca en 1982 al pasar de su función leal dentro del sistema priista a una autonomía como base de la alianza con el PAN para la alternancia en el poder. Al perder el PAN su representación empresarial, los empresarios optaron también por el poder autónomo sobre el Estado. Por eso en esta campaña la clase empresarial busca dominar a los candidatos y sus partidos.


López Obrador anda en busca de la fijación de un espacio de poder del Estado, pero no tiene de un partido de clases y carece de clases obrera, campesina y popular como Cárdenas. Sin clases productivas fuertes dentro del Estado vía un partido de clases, López Obrador terminará derrotado como López Mateos, Echeverría y López Portillo, ahogándose en su propio autoritarismo sin base partidista.






¿QUÉ PASARÍA SI AMLO PIERDE?.

Por Ricardo Alemán
-mayo 14, 6:00 am

A 47 días de la elección presidencial son muchos los que suponen –con el corazón más que con la razón–, que la elección presidencial está resuelta y que el ganador será el candidato de Morena. 
Sin embargo, casi todos los analistas serios consideran que aún no hay nada para nadie y que una tendencia de opinión en dirección a que todo está resuelto, en realidad perjudica al puntero, más que beneficiarlo. ¿Por qué? 
Porque si permea la idea de que el candidato de Morena es imbatible, el motor del voto masivo a favor de ese candidato se habrá quedado sin gasolina; sin la esperanza que mueve a todo votante. Muchos dirán: “¿para qué voto, si ya está segura la victoria?”. 
Otros, como el presidente del INE, Lorenzo Córdoba, tienen claro que –a pesar de las encusetas–, son muchas las posibilidades de que la presidencial del 1 de julio sea una contienda cerrada y, por tanto, se deben tomar todas las precauciones del caso. 
Dicho de otro modo, que no es ocioso que se tomen todas las previsiones ante un escenario similar al de julio de 2006, cuando lo cerrado de la contienda colocó en el bote de basura la credibilidad de todo el proceso electoral, al tiempo que el derrotado lanzó gasolina parta desacreditar toda la elección. 
Por eso, frente a la sensatez del presidente del INE –que comparten muchos de sus pares–, no tardaron en aparecer los “morenistas” enojados que ante toda posibilidad de una derrota del candidato de Morena dicen que se trata de una señal de que se prepara un un fraude monumental. 
Es decir, que ante la menor insinuación de que pudiera ser derrotado el puntero en las nada confiables encuestas, los fanáticos responden con “el sambenito” del fraude y reiteran su intolerancia crónica: “habrá madrazos si pierde López Obrador”. 
¿Cómo debemos entender esa amenaza latente? 
1.- Queda claro que buena parte de la estrategia del candidato de Morena es hacer creer a las mayorías que su victoria ya es irreversible. ¿Y por qué estimula esa creencia? Porque ante la eventualidad de una derrota será más fácil convencer del supuesto fraude. 
2.- Si tomamos en cuenta las amenazas y advertencias de que “habrá madrazos” si AMLO pierde, lo primero que debemos recordar es esa suerte de venganza que lanzó López Obrador luego de la presidencial de 2012, cuando ordenó el plantón Zócalo-Reforma. 
3.- Se equivocan rotundamente los muchos ingenuos que suponen que Obrador es un demócrata. Si piensan que ante una eventual derrota el de Tabasco se quedará callado y quieto, no entienden lo que está pasando. 
4.- Y es que todos saben que si pierde, AMLO escalará el conflicto hasta niveles de desestabilización general a través de sus grupos violentos, como la CNTE y su ejército de redes, quienes darán una pelea a muerte para debilitar al mayor número de instituciones. A toda costa tratarán de imponer una victoria que –en la hipótesis de trabajo–, no habría conseguido. 
5.- Eso sin contar con la venganza que lanzaría contra todos aquellos que –según su limitada capacidad para entender la realidad–, habría conspirado para su derrota. 
6.- No se debe descartar la hipótesis de que sus aliados del crimen organizado –a los que se dirige con el mensaje del perdón y la amnistía y los que presuntamente habrían financiado su campaña–, también reaccionen contra el Estado. 
7.- Y es que, en rigor, la de 2018 será, ahora sí, la última llamada para ese animal político –en estricto sentido aristotélico–, que supone que una fuerza divina le escrituró el Estado mexicano para su uso personal. “La última es la vencida”, ha dicho. 
Y, ante una eventual derrota, no aceptará el veredicto de las urnas sin antes destruir todo lo que pueda. 
8.- A diferencia de 2006, en 2018 “el sambenito” del fraude no solo sería reivindicado por un partido de la llamada izquierda, sino por tres polos de lo más rancio y atrasado de la geometría política. 
Morena hoy es el receptáculo de la escoria de todos los partidos y de las peores organizaciones laborales. Su capacidad de movilización y destrucción institucional será considerable. 
Movilizaría, de igual manera, a la derecha extrema, atrincherada en el Partido Encuentro Social y al dictatorial Partido del Trabajo, que tiene en México muchos cuadros de choque traídos de Venezuela, adiestrados en el fomento del caos. 
9.- Y, en prevención de un retroceso en las preferencias de sectores clave, los asesores del candidato de Morena le recomendaron bajar el nivel de exposición. Y la primera señal de que ya no puede seguir cometiendo errores y exhibiendo horrores fue la cancelación de su participación en la reunión de consejeros de BBVA Bancomer y antes en el encuentro “10 Por la Educación”. 
Es decir, si AMLO pierde sería el caos. ¿Y si gana..? 
Al tiempo. 


Astillero


El voto del miedo

Asesinatos y propaganda sucia

Enrique Alfaro va, en Jalisco

BC: León Fierro, preso político.


Julio Hernández López


EL PAÍS DE LOS AUSENTES. Artistas urbanos de Ciudad de México, consternados por la crisis de inseguridad, han plasmado su preocupación en muros de la colonia CondesaFoto Luis Humberto González.

Son dos carriles: la violencia creciente contra candidatos y políticos, al extremo del homicidio, y la difusión propagandística de escenarios poselectorales por temer. Es una combinación de lo peor del 2006 calderonista (el peligro para México) y el 2017 mexiquense (el más alto nivel de mafiosidad para imponer un fraude electoral), con el aderezo del crimen organizado, que en este 2018 ya está jugando un papel importante para inhibir a algunos partidos y candidatos y financiar e impulsar a otros.

Ayer, el secretario federal de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, admitió la gravedad de lo que está sucediendo (aunque esa aceptación, en labios de un funcionario que representa todo el estilo atlacomulquense, podría generar más preocupación que seguridad). El gobierno de la República, dijo el pomposo declarante, condena enérgicamente las agresiones a candidatos y actores políticos, y les ofrece garantías de que podrán realizar sus campañas y actividades políticas y electorales en condiciones de certeza y seguridad.

El tema es muy preocupante, porque han ido escalando esas agresiones contra candidatos. En Tenango del Aire, estado de México, y en Apaseo el Alto, Guanajuato, dos candidatos de Morena y sus partidos aliados fueron asesinados, y en Guerrero un priísta que aspiraba a ser diputado también fue ejecutado. De diversas maneras, en medios de comunicación masiva y en redes sociales, se ha hablado de los riesgos de atentados políticos, en específico contra Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado tajantemente a contar con algún servicio de seguridad, aun cuando las multitudinarias concentraciones alrededor de él, por sí mismas, requerirían un esfuerzo sensato de organización y cuidado.

La pinza del miedo como escenario electoral se completa con la incesante campaña propagandística contra López Obrador, tratando de crear un polo de opinión contraria a él, que pueda facilitar el tejido de una historia política de voto útil en favor de José Antonio Meade o Ricardo Anaya, si es que prosperan las presiones de las cúpulas nacionales en pro de un solo candidato antipejista.

A reserva del desenlace del debate entre candidatos a gobernar Jalisco, en esta entidad todo parece dispuesto para que el ganador sea Enrique Alfaro, ex priísta y ex aliado del jefe del Grupo Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, quien ahora ha negociado con este mismo, con los Chuchosperredistas y con parte del panismo (con Ricardo Anaya, en lo nacional; con la corriente del ex gobernador Emilio González Márquez, en lo estatal) para presentar un frente que parece imbatible.

Postulado por Movimiento Ciudadano, virtualmente la única plaza importante que le va quedando al partido dirigido por Dante Delgado, Enrique Alfaro no tiene contrincantes verdaderos: el PRI ha puesto a Miguel Castro Reynoso como abanderado, pero lleva al gobernador en funciones, Aristóteles Sandoval, como lastre insalvable; el PAN presenta a Miguel Ángel Martínez Espinosa, pero es sabido que Ricardo Anaya apoya a Alfaro, aunque por razones tácticas en Jalisco no hubo coalición, y Morena tiene una pieza que no prende: Carlos Lomelí.


López Obrador se comprometió a dar marcha atrás a la llamada reforma educativa. Lo hizo en Guelatao, pero el significado fue más allá de lo juarista: Oaxaca es territorio de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y, desde ese control regional institucional, es sustento principal de la disidencia magisterial agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La oferta de revertir el proceso encabezado por Aurelio Nuño y tan defendido por Enrique Peña Nieto ha provocado de inmediato reacciones adversas de sus opositores en la búsqueda de presidir el país, y también de organizaciones como las encabezadas por Claudio X. González.

Hoy, a las 10 de la mañana, diversas organizaciones sociales y ciudadanos en lo particular se manifestarán a las afueras de las oficinas centrales del Partido Acción Nacional, al sur de Ciudad de México. La protesta no se refiere a la temporada electoral. La movilización es para denunciar al gobernador panista de Baja California, Francisco Vega, apodado Kiko, y para exigir que sea liberado León Sedov Fierro Reséndiz, activista en contra de la instalación de una cervecera, Constellation Brands, en la capital de Baja California.

Dicha empresa es la tercera en importancia en Estados Unidos en el ramo cervecero, y tiene la concesión del uso en ese país de las marcas Corona, Modelo, Pacífico y Victoria. La construcción de una planta en Mexicali provocó movilizaciones y protestas en defensa del agua, al considerar que proyectos como el de Constellation Brands son depredadores. El 21 de marzo de este año, la trasnacional anunció que cancelaba el proyecto en Mexicali, en el que habría de invertir 900 millones de dólares, y lo trasladaría a Ciudad Obregón, Sonora, donde ya tiene una planta en funcionamiento.

Como si fuera venganza, el activista Fierro fue detenido bajo acusaciones que luego han sido reclasificadas en la tipología penal. Ha de recordarse que el dirigente de la organización Mexicali Resiste también participó en las fuertes protestas contra el llamado gasolinazo. A juicio de parte de los mexicalenses, ahora es un preso político, bajo consignas giradas por el gobernador Vega, el más reciente de los panistas que desde hace décadas mantienen el poder en Baja California. Por ello se han trasladado las protestas a las puertas de las oficinas nacionales del PAN, en el contexto de una jornada nacional e internacional de defensa del agua y de exigeniecia de libertad a León Fierro.

Y, mntras continúa la danza de las encuestas, cada vez más encaminadas en lo general a dar por acortada la distancia entre AMLO y Ricardo Anaya, e incluso manteniendo a José Antonio Meade en menguadas pero subsistentes condiciones de competencia. ¡hasta mañana!.



Denuncian el apoyo del Papa a la comunista Hebe Bonafini en un conflicto con la justicia argentina.

Carlos Esteban
14 mayo, 2018




Durante un procedimiento legal de inventariado de la sede de Madres de Plaza de Mayo en el curso de una investigación por fraude, Bonafini esgrimió una carta del Papa Francisco para tratar de impedir el procedimiento judicial.

Hebe de Bonafini es líder de las Madres de Plaza de Mayo, una asociación que reúne a mujeres alguno de cuyos parientes hizo desaparecer la última dictadura argentina. Es, también, persona cercana al Papa, con quien se cartea regularmente.


Precisamente durante un procedimiento legal de inventariado de la sede de Madres de Plaza de Mayo en el curso de una investigación por fraude, Bonafini esgrimió la última misiva de Su Santidad para tratar de impedir el procedimiento judicial. “No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias”, se lee en la carta. “La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”.

“Casi que no nos compara con nadie”, declaró luego Bonafini, sonriendo.

El Papa Francisco ha sido siempre muy insistente en su denuncia de la calumnia y la maledicencia, pero es justo reconocer que tiene a veces una idea un tanto peculiar de lo que constituye ‘calumnia’. Calumniar es atribuir pública y falsamente a otra persona la comisión de un crimen o inmoralidad. Por eso, para saber si una acusación es calumnia es necesario saber con alguna certeza que es falsa.


Y aquí es donde el asunto se vuelve misterioso, porque haría falta creer que el Santo Padre tiene un conocimiento sobrenatural o, al menos, secreto de asuntos que, prima facie, parecen dejar clara la culpabilidad de los supuestos calumniados.

Que esto no es así lo demuestra el hecho de que llamó “calumniadores” a quienes protestaban como víctimas contra los curas pedófilos y sus cómplices en Chile, a los que posteriormente hubo de pedir humildemente perdón por, precisamente, calumniarles a su vez.

También es oportuno recordar aquí el caso de su mano derecha en la reforma de las estructuras eclesiales, el Cardenal Arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Rodríguez Maradiaga. El Vaticano envió a un investigador para que aclarara diversas acusaciones contra este miembro del consejo privado de Su Santidad relativas a enjuagues financieros de todo tipo y a acusaciones de abusos sexuales de su ‘número dos’, el Obispo Pineda. El resultado fue un voluminoso dossier con el testimonio de numerosos testigos confirmando los cargos, pero Su Santidad, lejos de tomar alguna medida contra Maradiaga o ahondar siquiera en la investigación, llamó al denunciado para expresarle su apoyo y solidaridad y asegurarle que sabía que todo eran calumnias.

Son las extrañas amistades del Papa, que nos han ocupado más de una vez en estas páginas. Que Su Santidad sea magnánimo y comprensivo, presto al perdón y a pensar bien de todos es algo de lo que nos alegraríamos infinitamente sus hijos si no fuera por dos pequeños detalles: que esa comprensión está lejos de ser universal y, casualmente, siempre beneficia a sujetos de la misma cuerda, trocándose en denuestos, silencios y desprecios cuando se trata de quien considera ‘en campo contrario’ (recuerden cuando determinó que Trump no era cristiano); y que en ocasiones como esta, o como la de las víctimas chilenas, su actitud entorpece la investigación de la verdad.

Hebe de Bonafini, que recientemente le deseó al presidente Macri que su hija le salga revolucionaria, confesó tras los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, donde murieron miles de personas, que se alegró al conocer la noticia.


CORREO DE ROMA.

*  Ascensión, Fátima y atentado a Juan Pablo II.

*  Discernimiento chileno.

*  Los dubia crecen.

*  Proselitismo en Pekín.

SPECOLA
14 mayo, 2018


Hoy se celebra en casi todos los países la festividad de la Ascensión, uno de esos jueves que relumbran más que el sol, trasladado el domingo posterior. 

Es un día especialmente lleno de noticias que podemos considerar importantes, no porque sean temas nuevos sino porque se van dando pasos y las posturas son cada vez más claras. 

El trece de mayo es la fiesta de la Virgen de Fátima, terminan las celebraciones del centenario de las apariciones, y el aniversario del atentado en 1981 a Juan Pablo II.
El tema de los chilenos sigue su rumbo y hoy los dedos apuntan al jesuita German Arana como el informador del que el Papa Francisco se fió ciegamente y del que dice que le informo mal. Los obispos chilenos son el objeto de atención en este momento y veremos si toman la posición de callar y acatar, aun estando en total desacuerdo, o empiezan a decir lo que verdaderamente piensan y dejan en muy mal lugar a informadores de confianza e informados que se han dejado desinformar con gran alegría no tolerando otros informadores a los que ahora se acusa de no informar y de mala intención. Estamos esperando que el discernidor haga públicos sus discernimientos y que los discernidos sufran las consecuencias.

La política Italiana siempre ha mirado al Vaticano y ahora no es una excepción. El problema es que al Papa Francisco no le interesa en absoluto y pasa del tema. A los que les interesa están en un sin vivir porque no se atreven a manifestar mucho sus intereses por miedo a que no sean los intereses adecuados y la cosa termine mal. Se interpreta el libro de Papa Benedicto como un apoyo a Salvini y como una bofetada a la izquierda.

Lo famosos “dubia” siguen siendo dubia y a ellos se añaden otros dubia por momentos. El cardenal Kasper en una larga entrevista intenta demostrar como no hay dubias, ni antes ni ahora, y que lo de la comunión a los protestantes es de Juan Pablo II que explicó muy bien el concilio Vaticano II. Está indicando a sus hermanos alemanes lo que deben hacer y así se verán libres de ser discernidos.

El Papa Francisco está preocupado por las falsas noticias. Después de lo sucedido en su secretaria para la comunicación es como para estarlo. En el mundo normal si un periodista pública algo falso corre el riesgo de terminar más cerca de la cárcel y sin trabajo que de asesor del pontífice. Las lecciones se dan con los hechos, predicar siempre ha sido mucho más fácil que dar trigo.
La embajada de Libia ante la Santa Sede tiene problemas con la justicia italiana por el reembolso de facturas médicas, son 24 los investigados.

Y terminamos con dos temas mas serios. El Papa Francisco condena los ataques en indonesia sufridos en algunas iglesias y perpetrados por los pacíficos hermanos musulmanes. Y Marco Tosatti , que nunca defrauda, nos ilustra sobre al actual situación de las cosas con China y recupera la figura del jesuita Mateo Ricci, el primer obispo de Pekín, de origen italiano pero que se hizo tan Chino que está enterrado en la ciudad prohibida. Un gigante de la historia del catolicismo Chino que hoy sería condenado por ser un apasionado proselitista, sin duda otros tiempos.

Buena lectura.



Para la masonería no existe la laicidad del Estado que algunos proclaman.

tradición viva
españa


El “El Ayuntamiento de Ronda se une al reconocimiento de la honorabilidad de los principios de librepensamiento y tolerancia fraternal entre todos los seres humanos, con el deseo que en el siglo XXI podamos ver el día en el que cese el sufrimiento de los que aún hoy soportan persecución, sanciones, condenas penales, exilio o son ejecutados por la razón de la defensa de los ideales democráticos por los que muchos ciudadanos del mundo, entre los cuales, particularmente los masones, han venido y siguen luchando”, dice la declaración.

Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado una declaración institucional para expresar su reconocimiento de la injustificada honorabilidad de los principios de la masonería.

Cuando hablamos de masones nadie solicita la neutralidad religiosa de las instituciones.

Así mismo, el Pleno Municipal quiso “honrar a las logias establecidas en Ronda -Giner 19, Democracia 25, Cervantes 35 y Gautama 64- y a los vecinos de Ronda que fueron perseguidos, condenados a cárcel, exiliados o ejecutados por el simple hecho de pertenecer a la Masonería y defender valores democráticos y humanos”. Durante el acto se dio lectura a la lista de más de 60 vecinos de Ronda que, de acuerdo con la información del Centro de Documentación de la Memoria Histórica de Salamanca, sufrieron represalias durante la dictadura por su condición de masones.
Con esta declaración, Ronda se suma al reconocimiento de la supuesta honorabilidad de los principios y valores democráticos de la Masonería promovido por la Gran Logia de España. Estos reconocimientos han tenido un amplio eco en Canarias, donde los Cabildos de Gran Canaria y Santa Cruz de la Palma y los ayuntamientos de Arucas, Galdar, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma y Telde han adoptado declaraciones similares. Un parlamento autonómico, Baleares, se ha sumado por unanimidad de todos sus diputados. En la península se han unido a la declaración otras capitales como Sevilla o Cádiz y municipios como Amoeiro, Barbadás, Castropodames, Isona y Conca Dellá o Vivares.
Esperemos que estos mismos Ayuntamientos emitan en el futuro una declaración reconociendo la aportación de los católicos a la libertad, a la ciencia, a las artes, a la concordia …