martes, 26 de junio de 2018

Miedo a perder: nerviosos en MORENA; Amenazan con Tigre, Diablo y "Chingadazos"; Confirman pactos AMLO-Zedillo; AMLO vividor del Presupuesto; Otro "josefinazo" de López Obrador; Nicaragua: más muertos y caerá Ortega; ¿Narco-comunista gobernará la capital mexicana?; Inquietante Lobby Gay rodea a Francisco; Evo Morales con Francisco y el cardenal "minero" con concubina e hijos.




EL
DERRUMBE:
MÁS
JOSEFINAZOS
DE
AMLO
Y
AMENAZA
ANTE
SU
MIEDO
A
PERDER.


* de antemano, rechaza el veredicto popular: el quiere "ganar". Y si no...lanza amenazas.
⬇⬇⬇


EL DE VERACRUZ.
⬇⬇⬇
⇕⇕⇕
MORENA, ante el fracaso, culpa al de junto; «lloran como mujeres lo que no pudieron defender como hombres»


Por Libertad Bajo Palabra
24 junio, 2018

Conferencia morenista, luego del fracaso en Veracruz, con Yeidkol a la cabeza..

Fue una decisión equivocada, fue una operación fallida, fue un error de varios. Decisión equivocada poner el cierre de campaña a la misma hora que el juego de la selección; operación fallida que los acarreados no alcanzaron a llegar al evento (si es que hubo acarreados); el error lo comparten Cuitláhuac García, la embustera Rocío Nahle y Manuel Huerta. Lo malo de todo esto es que nadie quiere reconocer su responsabilidad en el fallido cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el estadio Pirata Fuente.

Las imágenes de un estadio semivacío, del líder hablando a butacas desiertas, de una militancia fiel que no alcanzó ni a los 10 mil asistentes. Ahora, como bien dice la maestra Maruchy Bravo, «se ponen a llorar como mujeres lo que no pudieron defender como hombres». Ahora se ponen a buscar culpables, pero no entre ellos, sino de los de afuera.

Para ellos la culpa la tiene el gobernador, la culpa la tiene el alcalde de Veracruz, la culpa la tiene la pinche selección de futbol, la culpa la tiene el calor de Veracruz, la culpa la tiene el PAN que se posicionó desde hace años en Veracruz y Boca del Río; la culpa la tiene Dios por hacernos tan necios, tan confiados, tan brutos.


el texto completo, abajo.



¿Nervios en Morena?.
4:50am

Uso de Razón

Si algo debería haber en Morena es tranquilidad y buenos modales, pues según sus cálculos tienen casi el 60 por ciento de la intención de voto.

Las señales que mandan, sin embargo, van por otro lado.

Cuando Morena y su presidenta Yeidckol Polevnsky comienzan a hablar de fraude a unos cuantos días de las elecciones, quiere decir que en ese campamento están nerviosos, pues no tienen asegurado el triunfo.

¿No que estaban 30 puntos arriba?

¿De dónde les entró el nerviosismo?

En una democracia nadie tiene el triunfo asegurado hasta que sale el resultado. Así es.

Los estados de ánimo alterados no son buenos consejeros ni infunden seguridad.

Antes fue el tigre, si hay “fraude”. Ahora es el mismísimo diablo el que se nos vendría encima.

Palabras de la presidenta de Morena: “Que no se atrevan a hacer un fraude porque sí se van a encontrar con el diablo. No les vamos a permitir un fraude. A ningún precio. No lo vamos a aceptar”.


el texto completo, abajo.



¡SI ES POSIBLE DERROTAR A AMLO…!.



-junio 26, 3:00 am


En efecto, es posible la derrota del candidato puntero en las encuetas. Pero las posibilidades no son actos de fe y tampoco una invocación divina.

No, lo cierto es que la derrota de Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio depende de factores y variables diversos. ¿Cuáles son?.

1.- Una clave para la movilización y la victoria electoral de un partido es la estructura. Morena, como saben, no es un partido y menos una estructura territorial. Morena es una secta que adoctrina a muchos seguidores y un estado de ánimo para otros simpatizantes.

2.- Y si entendemos lo anterior, entenderemos el fracaso de los cierres de campaña de Morena y su candidato en Veracruz, Durango, Sinaloa, Monterrey… y muchos otros. Es decir, movilizar a feligreses y simpatizantes de Morena y de su candidato requiere de mucho más que buenas intenciones; más que el fanatismo y el odio hacia el PRI y a la” Mafia del Poder”.

3.- Así, la más importante diferencia entre el PRI –y sus aliados–, y Morena es que el tricolor tiene una estructura en todos los rincones del país; organización capaz de movilizarse a una orden y llenar no sólo plazas y estadios, sino las urnas. Eso explica la espectacularidad de los cierres de campaña de José Antonio Meade y Mikel Arriola y el fracaso de AMLO.

4.- Es cierto que Obrador es el mesías de la política; esperanza de los desposeídos y salvación de muchos oportunistas. Sin embargo, en la primera prueba, un espectáculo terrenal como el México-Corea goleó al mesías, en el estadio Pirata Fuente.

5.- En otro extremo, los jerarcas de la Iglesia Católica –y otros credos, como Evangélicos–, ya votaron contra AMLO y a favor de Meade. Es (sigue abajo....)
el texto completo, abajo.




Morena no será el PRI y AMLO sin partido-sistema para gobernar.


Escrito Por :   Carlos Ramirez
La pieza clave del sistema político priista no fue el presidente de la República sino el PRI. El partido fue el sistema político: la ‘caja negra’ explicada por el teórico David Easton, en cuyo seno se realizaban las interacciones entre agentes políticos y el presidente distribuía verticalmente valores y beneficios.

Todo, pues, se resolvía dentro del partido. Para ello, el PRI primero pactó con los jefes revolucionarios, luego creó las estructuras corporativas que representaban a la totalidad de las clases productivas y finalmente le dieron la función de centralizar al sistema.

Morena no es un partido con organización y disciplina para funcionar como sistema político. Y sin partido, el presidencialismo derivará en autoritario y dictatorial. Hay muchos conceptos para intentar definir Morena:
el texto completo, abajo.

AMLO,
VIVIDOR
DEL
PRESUPUESTO.
⬇⬇⬇


Si el domingo Andrés Manuel vuelve a perder, no tengamos duda alguna que hará lo mismo. Por definición, tendremos a un perdedor lopezobradorista, es decir, al mismísimo López Obrador en persona. Quizá, en esta ocasión, más radicalizado y vociferante que en 2006, porque él, los militantes de Morena, los de sus partidos satélites y sus votantes más fervientes están más seguros que van a ganar porque así lo demuestran todas las encuestas. Efectivamente, las probabilidades de que pierdan son muy bajas. Yo no me cansaré de repetir, y lo hago de nuevo, que una probabilidad baja no es una probabilidad nula. Todavía puede perder. Si así sucede, otra vez veremos al mal perdedor en persona.
el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !


TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.








LOS
QUE
HAN
CREÍDO
EN
EL
CANDIDATO
CATÓLICO.
⬇⬇⬇

Chedraui, Marinela, Elías Ayub y otros empresarios impulsan campaña de Meade.



-junio 25, 7:29 pm


El candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade recibió el respaldo y apoyo de un grupo de más de 300 empresarios de diferentes sectores de la economía, según informó su equipo de campaña en un comunicado.

El abanderado del tricolor asistió a un cóctel con la iniciativa ciudadana Empresarios por Meade, la cual presentó el resultado de las acciones que realizó durante la campaña electoral, a la que se sumaron más de 35 mil empresarios de todo el país.

El representante de la iniciativa privada de Puebla, José Chedraui, hizo un llamado a cerrar filas por un voto razonado a favor de la estabilidad y la certidumbre.

A su vez, el coordinador empresarial de la campaña de José Antonio Meade, Jaime González Aguadé, llamó a dejar atrás las dudas y anunció que promoverán un voto reflexionado y razonado el próximo domingo primero de julio.

En tanto, Meade Kuribreña exhortó a la reflexión al momento de emitir el voto y subrayó que el proyecto de gobierno se ha venido construyendo a través de sus 20 años de experiencia en el servicio público.

Entre los empresarios que se dieron cita, destacaron Juan Gallardo, Edilberto Huesca, Lino de Prado, Juan Ignacio Ávalos, Enrique Norten, Marinela Servitje ( Grupo Bimbo), Alfredo y Arturo Elias Ayub, Elías Cababie, Fernando Chico Pardo, Ernesto Torres Cantú (CEO de Citibanamex) y Raúl Ferráez, entre otros.



MENTÍS
A
LOS
INGENUOS
QUE
TODAVÍA
CREEN
QUE
EL
P.A.N.
ES
"CATÓLICO":
ANAYA
ES
SOCIALISTA,
REITERAN
"LOS CHUCHOS".
el universal


*  mientras, el prd sigue desangrándose, como siempre ha sucedido con todos los partidos y organizaciones de izquierda.

*  confirman "los chuchos" los pactos secretos de AMLO con Ernesto Zedillo.
⬇⬇⬇


  • El PRD se fundó el 5 de mayo de 1989, tras la famosa “caída de sistema” que, según versión no oficial de las elecciones de 1988, le arrebató el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones presidenciales de ese año.
Además del ingeniero Cárdenas, en ese acto fundacional participaron figuras históricas como Andrés Manuel López ObradorPorfirio Muñoz LedoPablo Gómez e Ifigenia. Todos ya se fueron.
Al éxodo se sumaron Ricardo MonrealMarcelo EbrardAlejandro EncinasRené BejaranoDolores PadiernaMiguel Barbosa y Rosario Robles.
La mayoría se salieron en los tiempos en que Los Chuchos —Acosta Naranjo,Jesús OrtegaCarlos Navarrete— no soltaban la presidencia del PRD y con el control ascendente de ADN, de Héctor Bautista.
En el Senado ya son la cuarta fuerza, detrás del PRI, PAN el bloque Morena-PT. La mayoría se fueron con AMLO. De 22 escaños que tenía originalmente sólo le quedan ocho.
el texto completo, abajo.


Veamos ahora el ultraje contra Heberto Castillo. Profesor universitario, científico, líder democrático durante las jornadas libertarias de 1968, preso político, dirigente partidario de la izquierda, precandidato presidencial del PMS y constructor fundamental de FDN al declinar su candidatura en favor de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988. Con esa trayectoria de lucha, este destacado líder de la izquierda podría —como lo pretendió— haber sido presidente del PRD, candidato a la Jefatura de Gobierno del DF y también candidato a la Presidencia de la República. Pero no lo fue en represalia, debido a que Heberto se opuso a los acuerdos ocultos de AMLO con Zedillo. Me refiero a los “acuerdos de unidad y apoyo político” que López Obrador ofreció a Zedillo, los cuales el ingeniero Castillo hizo públicos para evidenciar la actitud hipócrita del tabasqueño. “Radicales de palabra, sumisos con el poder”, reclamaba Heberto. El que sí fue de inmediato presidente del PRD, jefe de Gobierno del DF, por el PRD, y candidato presidencial del PRD en dos ocasiones, lo fue, en contrasentido, López Obrador.

el texto completo, abajo.












el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

MARTES
26    DE   JUNIO   DE 2018.










CIUDAD
DE
MÉXICO:
EL
PRI
CONTRA
LA
CANDIDATA
COMUNISTA
DEL
NARCO.
⬇⬇⬇

CDMX, “entre un comandante en jefe y una aficionada a las drogas”.

-junio 25, 3:42 pm



El candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, arremetió en contra de su contrincante y candidata de Morena Claudia Sheinbaum, al asegurar que en las próximas elecciones se trata de elegir entre un comandante en jefe y una aficionada a las drogas“.

Arriola señaló que a 8 días de elegir al nuevo representante de la CDMX, la ciudadanía deberá escoger entre quién combatirá al narcotráfico o a quien lo tiene dentro de su estructura.

Durante su cierre de campaña en el Palacio de los Deportes, el abanderado tricolor aseguró que con su campaña el PRI renació, pues todo el país está volteando a ver un partido con una estructura fuerte.

“Se hablaba de que el PRI no existía en la Ciudad de México que no había estructura, que era una candidatura de sacrificio y que iba al matadero. ¿Y qué pasó? Junto con ustedes, creamos la campaña más exitosa en la historia de la ciudad, realizamos más de 450 giras en las 16 delegaciones y saludamos a más de 150 mil ciudadanos. ¡Nos metimos sin miedo en todo el territorio!”, expresó.





EL
INQUIETANTE
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO.
⬇⬇⬇


La Iglesia tiene un serio problema LGTBI

Por Carlos Esteban
25 junio, 2018

Muchos creen que el Papa ha zanjado la cuestión de la homosexualidad con las palabras que dirigió al Forum Familia. Pero no es eso lo que se desprende precisamente de otras muchas señales.

Ahora que hasta el vaticanista John Allen, nada sospechoso de pertenecer a la despreciada caterva de los ‘conservadores’empieza a advertir que el mensaje del Papa debe juzgarse más por lo que hace que por lo que dicepor lo que sugiere y aun por lo que omite que por lo que declara, quizá sea más fácil analizar el confuso entramado de la ‘renovación’ que promete este pontificado.


el texto completo, abajo.


Cardenal pro gay culpa a la Iglesia 
de la apostasía.

25 Jun 2018 10:20 AM PDT.


La Iglesia [supuestamente] tiene "deficiencias" con los homosexuales - dice el card de Nueva Zelanda.

En Nueva Zelanda, el 55% de la población no tiene religión. Solo un 30% se identifica como cristianos, frente al 49% según un censo de 2006.

Las dos principales excusas para justificar la apostasía fueron las [supuestas] enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad y el infierno, aunque la mayoría de los cristianos en el país son protestantes liberales pro gay que creen en la salvación universal sin infierno.

el texto completo, abajo.



EVO MORALES

NUEVAMENTE

VISITA

A

FRANCISCO...

ACOMPAÑADO

DE

SU AMIGO,

EL "CARDENAL MINERO"

QUE TIENE

CONCUBINA,

HIJOS

Y NIETOS.

⬇⬇⬇


CORREO DE ROMA.

*  Campo di Fiori y Monseigneur Macron.

*  La justicia en Australia y Chile.

*  San Marco sin dominicos.


Por SPECOLA
26 junio, 2018.

Hoy en un día de visitas famosas en torno al Papa Francisco que vienen interpretadas en clave muy política

La primera de ellas y la más importante es la del presidente de Francia, la hija predilecta de la iglesia, hoy claramente un poco desorientada. Ayer causó un gran revuelo la cena en Campo di Fiori en un típico restaurante de turistas. La elección del lugar no es indiferente nunca y menos en Roma


Campo di Fiori es la plaza de la masonería, en ella se encuentra la impresionante estatua de Giordano Bruno, considerado su fundador, en el mismo lugar en que fue quemado por hereje. La cena de Macron adquiere un simbolismo de banquete sagrado a los pies del gran maestro. En 1917 un jovencísimo religioso franciscano vio como salía de está plaza una procesión profana con una imagen del demonio pisando a San Miguel. Al finalizar en la plaza de San Pedro gritaban: “donde hoy reina el papa reinará el demonio”. A los pocos día fundaba la Milicia de la Inmaculada con la única finalidad de luchar contra la masonería. Este frailecillo se apellidaba Kolbe, el resto de la historia la conocemos. El hermano Macron será nombrado canónigo de San juan de Letrán y tendrá audiencia privada donde parece que tiene la intención de defender mucho la acogida de los inmigrantes. 

el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS.
NO
CESA
LA
REPRESIÓN
CRIMINAL
DEL
SOCIALISMO
SANDINISTA.
⬇⬇⬇


Un niño fallece tras represión del gobierno socialista nicaragüense en Managua.
Autor: La Tercera

JUN 2018

08:03 PM.


LA NICARAGUENSE KARINA NAVARRETE JUNTO AL ATAÚD DE SU HIJO DE QUINCE MESES, TEILER LORIO NAVARRETE, QUIEN RECIBIÓ DISPAROS DURANTE ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES ANTIGUBERNAMENTALES Y PARTIDARIOS DEL PRESIDENTE DANIEL ORTEGA, EN MANAGUA.




Seis muertos ha dejado la jornada de protestas en país centroamericano. Además, un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará este domingo para ayudar con el reinicio del diálogo nacional.

Un niño de 1 año de edad falleció tras recibir -según la policía- un disparo por error de un criminal común que defendía las barricadas contra las fuerzas del orden. Además, otros 5 muertos dejaron los diferentes choques con la policía durante nuevas manifestaciones de protesta contra el gobierno sandinista de Daniel Ortega.

La madre del niño declaró a la televisión que quien disparó el tiro mortal a su pequeño fue la policía.
el texto completo, abajo.


El nuncio y los obispos de Nicaragua detienen una nueva masacre.


Acudieron a la ciudad de Masaya donde en los últimos días han muerto más de 20 personas a manos de la policía y paramilitares
el texto completo, abajo.


la jornada
el texto completo, abajo.



EL TEMA.



LO OCULTO.



Revuelta silenciosa contra Yunes Linares.




Édgar Hernández* /


¡Morena, el beneficiario!

Al igual que aquel cálido verano de 1997 cuando se gestó una revancha silenciosa del priismo contra Miguel Angel Yunes Linares para truncar su imparable carrera por la gubernatura, ahora sus ex amigos, ex aliados, ex socios de negocios y otrora comprometidos con su causa imperial le tienen preparada una cama a su heredero para el próximo primero de julio.

“¡Nos la va a pagar!”, dice en voz baja el ejército de enemigos de Miguel Angel Yunes Linares.

Elba Esther Gordillo, Javier Duarte, Fidel Herrera, Flavino Ríos, Enrique Ampudia; los perseguidos Alberto Silva y el Fisculín, Luis Angel Bravo; los acorralados Amadeo Flores, Tarek Abdalá y Edgar Spinoso; Arturo Bermúdez y José Antonio Nemi, estos dos últimos desde prisión, y los socios y aliados embozados de Duarte.

Todos ellos están moviendo gente. Todos ellos le habrán de cobrar cuentas pendientes.

el texto completo, abajo.








LO QUE ESTÁ DETRÁS.

Confirmado:
LOS
GRANDES
BANQUEROS
JUDÍOS
FINANCIARON
LA
CAMPAÑA
DE
MACRON
PARA
CONVERTIRLO
EN
PRESIDENTE
DE
FRANCIA.
⬇⬇⬇


También estarían Soros y los Rothschild entre los patrocinadores "ocultos" de la campaña electoral de Emmanuel Macron. A propósito, el presidente, un buen hombre, abre las puertas a los inmigrantes. La revelación viene de  Macronleaks , el hacker sitio que "secuestrado" más de 20 mil correos electrónicos relacionados con la campaña presidencial francesa, una montaña de documentos archivados en los buzones del personal Emmanuel Macron que se han puesto en línea y compartidos con Wikileaks .

Obviamente, en estos casos la autenticidad está siempre en duda, y por lo tanto utilizar el condicional, pero esos partidos que fluye el río se encuentra con que la lluvia de dinero vino de Credit Agricole (ocho millones) y el gigante de la banca Rothschild, Goldman-Soros y Sachs. En pocas palabras,  George Soros: € 2,365,910.16, David de Rothschild: € 976,126.87, Goldman-Sachs: 2,145,100 €.

Y en este punto es legítimo preguntar lo que pidieron a cambio, estos magnates de las finanzas que ciertamente no actúan por puro espíritu "patriótico". cuánto ponderan su apoyo en las elecciones del presidente ...

* igual que lópez obrador, apoyado por Marcos Fastlicht, suegro judío de Emilio Azcárraga, y los miembros del llamado "cártel inmobiliario del df".

*  los millonarios judíos que respaldan gobiernos socialdemócratas o socialistas: George Soros, los Rothschild, Goldman Sachs...

George Soros financió la campaña de Macron por € 2,365,910.16
25 de junio de 2018
France Révolution.





EXCLUSIVO - Las compañías Rothschild y Soros financiaron la campaña de Emmanuel Macron.

L’information parvient du site de hackers « scippato » qui a dévoilé près de 20 000 emails provenant du staff de la campagne Présidentielle de Macron, une montagne de documents révélée en partenariat avec WikiLeaks. Voici les montants exacts:



George Soros: 2.365.910,16 €

David Rothschild: 976.126,87 €

Goldman-Sachs: 2.145.100 €.

Crédit Agricole: ?

Alexander Doyle pour WikiStrike.

SON
LOS MISMOS
SUPRA-CAPITALISTAS
QUE
APOYARON
A
LA
SOCIALDEMÓCRATA
HILLARY CLINTON.
⬇⬇⬇


Los Rothschild con los Clinton. Perdieron ante Donald Trump.

El judío Marcos Fastlicht con López Obrador.



DEBATE.





DOSSIER.
ESPAÑA
SE
SUICIDA:
* MENOS ESPAÑOLES.
* MÁS ISLAMITAS.
*  PIERDE SU ESENCIA CATÓLICA.
⬇⬇⬇

REVELACIONES DEL INE ESPAÑOL
La inmigración eleva la población total… pero ‘nos quedamos sin niños’.


La Gaceta
26 junio, 2018



Es el aumento del número de extranjeros (152.600 personas) el que ha hecho crecer la población residente en España. El número de españoles ha descendido en 20.337 ya que hubo más defunciones que nacimientos.

Por segundo año consecutivo el aumento de la inmigración ha hecho crecer en 2017 la población residente en España que, con un incremento de 132.263 personas, se sitúa en los 46,65 millones de habitantes, aunque el número de españoles se redujo debido fundamentalmente al saldo vegetativo negativo.

Así, en 2017 un total de 532.482 personas procedentes del extranjero establecieron su residencia en España (un 28,4 % más que el año anterior), mientras que 367.878 abandonaron el país con destino al extranjero (un 12,4 % más que 2016).
el texto completo, abajo.



Una nueva encuesta vaticina la irrupción del católico VOX en el Congreso de España.


La Gaceta
25 junio, 2018


VOX goza de notable popularidad entre esos españoles hastiados de que los partidos parlamentarios no se preocupen sino de sus propios intereses.


Cada vez son más numerosas las encuestas que prevén la irrupción de VOX en el Congreso de los Diputados tras los próximos comicios generales. Así,fruto de su valentía y esfuerzo en la lucha contra el separatismo catalán, la formación encabezada por Santiago Abascal goza de notable popularidad entre esos españoles hastiados de que los partidos políticos parlamentarios no se preocupen sino de sus propios intereses (y obvien los de España).

el texto completo, abajo.



“La masonería se ha infiltrado en la ACdP”.

Por D. Manuel Guerra

25 junio, 2018.

Pregunta: Hace pocos días, usted en su blog habló del influjo de la masonería a través del Bilderbergroup, que acaba de celebrar su reunión anual en Turín.

Respuesta: Efectivamente, así es. Puede verse en la bitácora o artículo digital ¿La Santa Sede en el Bilderbergroup?, que estuvo algunos días en la portada de su web (www.infovaticana.com) y que ahora puede verse en mi blog: infovaticana.com/blogs/manuelguerra.

Pregunta: ¿Cree usted en la existencia de una “conspiración masónica” para la transformación de la sociedad?

el texto completo, abajo.




PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.

Cómo llegamos a esto?.
Estrictamente Personal

A lo largo de la campaña presidencial, las preferencias electorales han ido a favor de Andrés Manuel López Obrador de una manera consistente y, para los expertos en opinión pública, de manera sorprendente. El techo que tenía López Obrador –36%– fue rebasado hace tiempo, sumando apoyos progresivamente. Rompió lo acotado de su voto fiel y sumó todos los segmentos socioeconómicos y culturales. Personas que hace seis años lo repudiaban, hoy están convencidas de votar por él. Algunas están dispuestas a respaldarlo el próximo domingo aun cuando represente mucho de lo que no son, porque están hartas de la ineficiencia y corrupción de los gobernantes. Otros piensan de una manera más simple, pero contundente por lo que han visto en los últimos años: si nos van a robar de nuevo, que sean otros los que lo hagan. Hace seis años, el 70% del país estaba contra él; hoy, la mitad lo respalda para presidente. ¿Qué pasó en este lapso?
el texto completo, abajo.

LA FOTO DE LA SEMANA.

DEL MOMENTO.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  






VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


TU
TAMBIÉN...

SI QUIERES
Y
SI PUEDES,

AYÚDAME
A
LA
PERMANENCIA
DE
ESTE MEDIO
ALTERNATIVO.

DEPOSITA
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.




CORREO DE EUROPA.

Efeméride.
UN DÍA COMO HOY...

San Pelayo, Mártir del Islam y de la homosexualidad.



Buenos días,

Por alguna de esas 'misteriosas casualidades' la celebración de las fiestas del 'orgullo gay' suele coincidir con el santo que celebramos hoy, San Pelayo de Córdoba.

En el martirio de San Pelayo confluyen, ya hace más de 1.000 años, la resistencia ante el invasor musulmán, que ofrece el reino a cambio de renunciar a Cristo, y la locura de la atracción homosexual de un varón adulto hacia un niño.

¿Quién fue San Pelayo?

San Pelayo de Córdoba nació en Galicia en el siglo X y era sobrino del obispo Hermogio de Tuy, que fue hecho prisionero en la batalla de Val de Junquera entre los reyes cristianos y Abderramán III en el año 920. Pelayo acabó siendo prisionero del rey musulmán al cambiarse por su tío, que quedó en libertad.

Durante tres años y medio, Pelayo permaneció como prisionero de Abderramán III. Sus compañeros de cautiverio cuentan que su comportamiento era “casto, sobrio, apacible, prudente, atento a orar, asiduo a su lectura”. Solía discutir también con los musulmanes sobre temas religiosos y pudo vivir en paz en prisión hasta que Abderramán III se encaprichó de él.

Durante un banquete, Abderramán III prometió concederle todos los honores si apostataba y se convertía en uno de sus mancebos. Las crónicas narran la conversación que tuvo lugar en ese momento de esta manera:

“Abderramán le dijo sin titubeos: 

" -«Niño, te elevaré a los honores de un alto cargo, si quieres negar a Cristo y afirmar que nuestro profeta es auténtico. ¿No ves cuántos reinos tengo? Además te daré una gran cantidad de oro y plata, los mejores vestidos y adornos que precises. Recibirás, si aceptas, el que tú eligieres entre estos jovencitos, a fin de que te sirva a tu gusto, según tus principios. Y encima te ofreceré pandillas para habitar con ellas, caballos para montar, placeres para disfrutar. Por otra parte, sacaré también de la cárcel a cuantos desees, e incluso otorgaré honores inconmensurables a tus padres si tú quieres que estén en este país.

Pelayo respondió decidido: 

–«Lo que prometes, emir, nada vale, y no negaré a Cristo; soy cristiano, lo he sido y lo seré, pues todo eso tiene fin y pasa a su tiempo; en cambio, Cristo, al que adoro, no puede tener fin, ya que tampoco tiene principio alguno, dado que Él personalmente es el que con el Padre y el Espíritu Santo permanece como único Dios, quien nos hizo de la nada y con su poder omnipotente nos conserva».

Abderramán III no obstante, más enardecido, pretendió cierto acercamiento físico, tocándole el borde de la túnica, a lo que Pelayo reaccionó airado:

«Retírate, perro, dice Pelayo. ¿Es que piensas que soy como los tuyos, un afeminado?, y al punto desgarró las ropas que llevaba vestidas y se hizo fuerte en la palestra, prefiriendo morir honrosamente por Cristo a vivir de modo vergonzoso con el diablo y mancillarse con los vicios».

Abderramán III no perdió por ello las esperanzas de seducir al niño y ordenó a los jovencitos de su corte que lo adularan, a ver, si, apostatando se rendía a tantas grandezas prometidas. Pero él se mantuvo firme y permaneció sin temor proclamando que sólo existe Cristo y afirmando que por siempre obedecería sus mandatos.

Abderramán ordenó entonces que lo torturaran y despedazaran, y echaran los pedazos al río.

Era el 26 de junio del 963.

Que tengas un feliz día.


Gabriel Ariza Rossy.



el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).



Macron y Merkel: 2 incendiarios disfrazados de bomberos.

25 de junio de 2018


France Révolution




Ivan Rioufol (Le Figaro periodista): "Pregunta a Emmanuel Macron y Angela Merkel para resolver el problema de la inmigración es como pedir dos incendiarios para apagar incendios que salen a la luz. Ellos están en el corazón del problema (...) Merkel había traído a más de 1 millón de refugiados. "
- CNEWS, 22 de junio de 2018, a las 7:00 p.m.

Naciones patrióticas pretenden ser 
sancionadas por la Unión Europea...por  
no recibir inmigrantes.

25 Jun 2018 08:20 AM PDT

La UE dice que las naciones patrióticas deben 'pagar el precio' por rechazar a los inmigrantes, respalda el llamado de Macron a sanciones

La Comisión Europea ha respaldado el llamado de Emmanuel Macron para que se sancionen a las naciones de la UE que se niegan a reubicar a los inmigrantes del tercer mundo, afirmando que se debe hacer que los países "paguen el precio" por ser miembros del bloque.
El comisario Pierre Moscovici dijo que las naciones de Europa central y oriental "tienen una necesidad vital de Europa" y afirmó que "no es legítimo que las naciones que se niegan a mostrar solidaridad continúen recibiendo una proporción similar de financiación de la UE".

el texto completo, abajo.
Salvini arrasa en las municipales italianas...por su oposición a la invasión de inmigrantes alentada por la Unión Europea y Francisco.
25 Jun 2018 07:06 AM PDT



















...mientras los socialistas se hunden.


Matteo Salvini ya no solo arrasa en las encuestas, lo hace ya directamente en las urnas y de manera arrolladora. En la segunda vuelta de las elecciones municipales, celebrada el domingo, la coalición de la Liga y Forza Italia arrebató al Partido Demócratas -siglas de los socialistas- feudos históricos de la izquierda como Siena, Massa, Pisa e Imola.


Tres millones de italianos votaron para elegir representantes en 75 ayuntamientos. El avance de la derecha se interpreta en clave Salvini: los nuevos ayuntamientos que han pasado a su poder lo han sido por el respaldo popular a sus políticas en materia de inmigración, como interpretan todos los analistas. Italia ha encontrado en Salvini un líder que actúa y que dice lo que piensa. El M5E ganó en cinco ayuntamientos, pero perdió en Ragusa, donde había gobernado los 5 últimos años.
Desde el batacazo en las elecciones del 4 de marzo que forzó la salida de Matteo Renzi -personaje con muchas similitudes con Pedro Sánchez– los socialistas no sólo no levantan cabeza, sino que se hunden cada vez más. De hecho, ni tan siquiera representan oposición a la coalición gobernante
Salvini: “Cuanto más nos insulta la izquierda, más nos premian los ciudadanos”
Salvini, antes de partir hacia Libia la mañana del lunes, se congratuló en Twitter por la victoria. “Históricas victorias de la Liga en ayuntamientos administrados por la izquierda desde hace decenios. Gracias. Cuanto más la izquierda nos insulta, más nos premian los ciudadanos”.






REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia)



¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN HOMOSEXUAL, LÉSBICA O TRAVESTI DE LOS HIJOS?


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.
⬇⬇⬇


puedes adquirirlo aquí.



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.





REVOLUCIÓN NACIONAL.


Te reproduzco la columna que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇



Astillero

El tigre, el diablo y los empresarios.

Yeidckol advierte.

Capitales con Meade.

Slim, Servitje, Banamex.


Julio Hernández López


▲ Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, dio forma luciferina al tigre del descontento social que podría desatarse ante un eventual fraude electoral.Foto Cristina Rodríguez
julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.













LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.


Curicó fue sede del debate masónico por la educación en Chile.
Autor: Mauricio Poblete

DOM 24 JUN 2018 | 10:47 PM


UNA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LAS JORNADAS NACIONALES DE DOCENCIA MASÓNICA.



Más de mil integrantes de la masonería de Chile se reunieron el pasado fin de semana en la ciudad de Curicó, Región del Maule, con el objetivo de reflexionar y poner en marcha acciones que permitan al país enfrentar la crisis en que, según sus análisis, se encuentra la educación y la formación de los niños y jóvenes.

El encuentro, que comenzó el viernes con una comida rústica en el Club de la Unión de Curicó, se llevó a cabo bajo el nombre de Jornadas Nacionales de Docencia Masónica. Las logias anfitrionas del evento fueron Luz y Perseverancia 43, Manuel Guzmán Maturana 198 e Igualdad y Libertad 235, quienes se encargaron de otorgar el simbolismo tradicional de sus reuniones.

En ese contexto, maestros, compañeros y aprendices (los tres grados que contempla la masonería simbólica) se dieron cita sobre el piso cuadriculado de mosaico que caracteriza a los templos de las logias.
el texto completo, abajo.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.



EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.




Buena lectura.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.




PERSONA Y FAMILIA



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.

ARTE.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.



TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.


LITERATURA.




ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.





MÚSICA.

SALUD.




El estrés psicológico aumenta el riesgo de pérdida de visión.



2018-06-25 
MADRID (EUROPA PRESS) -


El estrés psicológico aumenta el riesgo de pérdida de visión, según ha mostrado una investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Psicología Médica de la Universidad de Magdeburg (Alemania) y que ha sido publicada recientemente en la revista 'EPMA Journal'.

El estudio, que se presentará en noviembre en la 5ª Conferencia Internacional de 'Baja Visión y Cerebro' en Berlín, se basa en un análisis de cientos de investigaciones publicadas, así como informes clínicos sobre la relación del estrés y las enfermedades oftalmológicas.

el texto completo, abajo.


CEREBRO/MENTE.




















GOURMET.




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻






Morena no será el PRI y AMLO sin partido-sistema para gobernar.


Escrito Por :   Carlos Ramirez
La pieza clave del sistema político priista no fue el presidente de la República sino el PRI. El partido fue el sistema político: la ‘caja negra’ explicada por el teórico David Easton, en cuyo seno se realizaban las interacciones entre agentes políticos y el presidente distribuía verticalmente valores y beneficios.

Todo, pues, se resolvía dentro del partido. Para ello, el PRI primero pactó con los jefes revolucionarios, luego creó las estructuras corporativas que representaban a la totalidad de las clases productivas y finalmente le dieron la función de centralizar al sistema.

Morena no es un partido con organización y disciplina para funcionar como sistema político. Y sin partido, el presidencialismo derivará en autoritario y dictatorial. Hay muchos conceptos para intentar definir Morena:

  1. Partido Tradicional.
  2. Clásico.
  3. Movimiento.
  4. Consejo de Administración.
  5. Sociedad Anónima.
  6. Familiar.
  7. Torre de Babel.
  8. Agencia de Colocaciones.
  9. Culto.
  10. Caudillista.
  11. Imperial.
  12. Cofradía.
  13. Licuadora.
  14. Masas.
  15. Lumpen.
  16. Acarreados.
  17. De Plaza Pública.
  18. Oligárquico.
  19. De Comité Central.
  20. De Politburó.
  21. De Oportunistas.
  22. Líderes.
  23. Chavista Bolivariano.
  24. Neo-pos-cardenista.
  25. Militantes.
  26. Pirata.
  27. Escoba.
  28. Recogedor.
  29. Camión Materialista (recoge cascajo).
  30. Cachatodo.
  31. Populista.
  32. Peronista sin obreros.
  33. Cártel.
  34. Coalición Dominante.
  35. Quilt (parches cosidos).
  36. Élites.
  37. Electoralista.
  38. Grupos de Interés.
  39. Hegemónico.
  40. Celular.
  41. Ideológico.
  42. Cooperativa.
  43. Cuadros.
  44. Militantes.
  45. Afiliados.
  46. Notables.
  47. Parlamentario.
  48. Atomos.
  49. Grupos de apoyo.
  50. Brazo político.
  51. Presidencialista.
  52. De Credenciales.
  53. Profesionales.
  54. Leninista.
  55. Social.
  56. Partidista.





Lanzar amenazas ya es una constante en Morena, sobre todo, cuando se trata de señalar supuestos fraudes electorales en comicios que todavía ni se han llevado a cabo. El mensaje de “amor y paz” del líder supremo y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no son más que una farsa.

A cinco días de las elecciones, el partido de López Obrador ya reviró con una nueva amenaza contra un supuesto fraude en las elecciones de este domingo 1 de julio y adelantó que no reconocerá los resultados si no son a su favor.

La otra opinión, hace un recuento de las amenazas que Morena ha lanzado en público, bajo su imaginativo de un supuesto fraude en las elecciones.

El tigre de AMLO

El pasado 9 de marzo, durante la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, López Obrador amagó con que si no gana el proceso electoral, aún y habiendo fraude, se iría a Palenque, Chiapas y que “quien suelte el tigre que lo amarre”.

“Yo tengo dos caminos, ya lo he expresado: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Entonces, me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo, si las elecciones son limpias, son libres, me voy a Palenque, Chiapas, tranquilo. También si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre; ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro”. señaló el tabasqueño.

Los ‘chingadazos’ de Ackerman

El pasado 4 de febrero, John Ackerman, uno de los más cercanos asesores del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, jugó con la posibilidad de recurrir a la violencia en caso de que López Obrador pierda las elecciones presidenciales.

En su cuenta de Twitter, Ackerman escribió: “La única manera de que haya un cambio pacífico es con López Obrador. Si nos vuelven a robar la elección, va a haber chingadazos”



El ‘diablo’ de Yeidckol Polevnsky

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, durante una conferencia de prensa en el Senado, presumió que López Obrador lidera las preferencias en los electores por tal diferencia que, según ella, sólo sería posible ganarle mediante un fraude.



“Que no se atrevan a querer hacer un fraude, porque sí se van a encontrar con el diablo, no les vamos a permitir un fraude a ningún precio, no lo vamos a aceptar”, señaló Yeidckol Polevnsky.


¿Nervios en Morena?.
4:50am

Uso de Razón


Si algo debería haber en Morena es tranquilidad y buenos modales, pues según sus cálculos tienen casi el 60 por ciento de la intención de voto.

Las señales que mandan, sin embargo, van por otro lado.

Cuando Morena y su presidenta Yeidckol Polevnsky comienzan a hablar de fraude a unos cuantos días de las elecciones, quiere decir que en ese campamento están nerviosos, pues no tienen asegurado el triunfo.

¿No que estaban 30 puntos arriba?

¿De dónde les entró el nerviosismo?


En una democracia nadie tiene el triunfo asegurado hasta que sale el resultado. Así es.

Los estados de ánimo alterados no son buenos consejeros ni infunden seguridad.

Antes fue el tigre, si hay “fraude”. Ahora es el mismísimo diablo el que se nos vendría encima.


Palabras de la presidenta de Morena: “Que no se atrevan a hacer un fraude porque sí se van a encontrar con el diablo. No les vamos a permitir un fraude. A ningún precio. No lo vamos a aceptar”.

Tal vez sea algo más que nerviosismo. Miedo, hasta cierto punto entendible.

Miedo a las mayorías silenciosas que han definido las elecciones y referéndums recientes, contra los pronósticos de muchas encuestas.

Dijo la presidenta de Morena: “Esta elección ya está definida. Está decidida. No queremos manos ni manipulaciones que quieran hacer una cosa por otra”.

Momentito. ¿Cómo que “esta elección ya está decidida”?

¿Quién la decidió antes de que los ciudadanos voten?

Las elecciones se deciden en las urnas, no antes.


Lo que está diciendo Yeidckol Polevnsky es que si su candidato presidencial pierde es porque le harán fraude.

Otra vez sale a flote la vena antidemocrática de algunos miembros de Morena, que la refrenda el candidato de ese partido.

Luego de haber dado a conocer, hace unos días, el tono del discurso que dará el 1 de julio por la noche durante la celebración de su “victoria”, ayer López Obrador dio un giro de 180 grados.

Dijo que “antes de pensar en festejos, primero se tiene que estar pensando en salir a votar… le digo a la gente que no nos confiemos”.

Y soltó un “tuitazo”: “Estamos arriba con 25-30 por ciento. No hay que confiarse, la mafia del poder existe y los jefes están desesperados”.

De nuevo viene la pregunta. ¿Cuál es su preocupación si va 30 puntos arriba?

Otra vez desempolva el fantasma de la mafia del poder, deja abierta la posibilidad de un fraude, y la presidenta de su partido amaga con que “se van a encontrar con el diablo” si AMLO no gana.

Todo se reduce a una inquietud bastante extraña, porque el factor incertidumbre es inherente a la democracia: López Obrador puede perder el domingo.

Ni AMLO ni Meade ni Anaya pueden cantar victoria o llamarse víctimas de un fraude si es que pierden, pues aún no hemos votado.

Nadie se ha robado (todavía) una urna ni incendiado casillas.

Hemos tenido una elección dura, reñida, pero limpia.


El número de quejas ante el INE por utilización electoral de los programas sociales, tradicionalmente abundantes, en estos comicios ascienden a ocho. Sólo ocho.

AMLO puede perder por la sencilla razón de que aún no se ha votado. También puede ganar, sí, pero eso lo veremos el domingo.

Ayer en The Wall Street Journal se publicó un artículo, firmado por Mary Anastasia O’Grady, que asegura que “una derrota de López Obrador no puede descartarse”.

Y toca el punto: “las probabilidades hoy favorecen a AMLO. Pero el voto que hizo a Donald Trump presidente de Estados Unidos, el Brexit y el referéndum colombiano sobre el acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos con el grupo terrorista de las FARC, sor
prendió a todos los encuestadores. Una derrota de AMLO no puede descartarse”.

Según diarios europeos que circulan en México, Tayyip Erdogan estaba políticamente acabado y en la elección presidencial de anteayer en Turquía no le alcanzaría para doblegar a su más cercano opositor.

Resulta que Erdogan barrió, le sacó 22 puntos al que se consideraba el candidato sorpresa y no necesita segunda vuelta electoral.

Nada está decidido en una democracia hasta que se vota.

Los nervios son comprensibles, pero hablar anticipadamente de fraude no se justifica, y mucho menos amenazar con tigres o con demonios.



¡SI ES POSIBLE DERROTAR A AMLO…!.

Por Ricardo Alemán
-junio 26, 3:00 am


En efecto, es posible la derrota del candidato puntero en las encuetas. Pero las posibilidades no son actos de fe y tampoco una invocación divina.

No, lo cierto es que la derrota de Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio depende de factores y variables diversos. ¿Cuáles son?.

1.- Una clave para la movilización y la victoria electoral de un partido es la estructura. Morena, como saben, no es un partido y menos una estructura territorial. Morena es una secta que adoctrina a muchos seguidores y un estado de ánimo para otros simpatizantes.

2.- Y si entendemos lo anterior, entenderemos el fracaso de los cierres de campaña de Morena y su candidato en Veracruz, Durango, Sinaloa, Monterrey… y muchos otros. Es decir, movilizar a feligreses y simpatizantes de Morena y de su candidato requiere de mucho más que buenas intenciones; más que el fanatismo y el odio hacia el PRI y a la” Mafia del Poder”.

3.- Así, la más importante diferencia entre el PRI –y sus aliados–, y Morena es que el tricolor tiene una estructura en todos los rincones del país; organización capaz de movilizarse a una orden y llenar no sólo plazas y estadios, sino las urnas. Eso explica la espectacularidad de los cierres de campaña de José Antonio Meade y Mikel Arriola y el fracaso de AMLO.

4.- Es cierto que Obrador es el mesías de la política; esperanza de los desposeídos y salvación de muchos oportunistas. Sin embargo, en la primera prueba, un espectáculo terrenal como el México-Corea goleó al mesías, en el estadio Pirata Fuente.

5.- En otro extremo, los jerarcas de la Iglesia Católica –y otros credos, como Evangélicos–, ya votaron contra AMLO y a favor de Meade. Es decir, para muchos católicos la urna del próximo domingo será mucho más que el receptáculo del voto; será el confesionario.

Y es que en todo el país, católicos llaman a votar en conciencia y por el candidato que enarbole los principios católicos. Es decir, que los católicos y “La Guadalupana” también podrían derrotar Obrador.

6.- Todos saben que amplios sectores de la sociedad mexicana es conservadora. Margarita Zavala lo puede atestiguar. Cambiar por un partido sin identidad y sin propuesta, como Morena, y por un candidato al que hasta la prensa extranjera identifica como ignorante y copia de Chávez y Maduro no será una decisión fácil.

¿Cuántos feligreses de Morena serán leales a AMLO en la soledad de la urna; cuántos ven el espejo de Venezuela, el regreso a Echeverría y López Portillo; cuántos temen perder su empleo, la hipoteca; cuántos ven a sus hijos en escuelas públicas porque no podrán pagar escuela privada?

Muchos no entienden el populismo y tampoco el peligro de regresar al autoritarismo de los años 60 y 70. Aún así, muchos saben que existe el riesgo de perderlo todo, por poco que sea. Y ese peligro también vota.

Por eso, quien diga que la presidencial está resuelta, miente. Lo cierto es que puede pasar cualquier cosa, incluso la victoria de Meade y la derrota de AMLO. Por eso ya hablan de fraude y hasta amenazan “con el diablo”.

Al tiempo.







26 de Junio de 2018
Una de las cosas que nos ha enseñado López Obrador en estos últimos doce años es que conviene ser un mal perdedor. No aceptar los resultados de la elección. Argumentar, sin pruebas, que hubo fraude. Movilizar a la base social más leal para protestar. Presionar para cambiar las reglas electorales hacia un modelo más favorable para la siguiente contienda.
Así lo hizo en 2006, cuando perdió por un escaso margen de 0.56%. Así lo repitió en 2012, cuando cayó por un amplio margen de más de seis puntos porcentuales. Nunca, en su vida, AMLO ha aceptado una derrota. Nunca le ha levantado el brazo al triunfador. Nunca se ha hecho responsable del fracaso. Nunca ha admitido errores. Siempre ha sido un jugador semileal con las instituciones democráticas. Si vence, como lo hizo en 2000 en la Ciudad de México, admite que éstas funcionan. Si pierde, como lo ha hecho tantas veces, arguye que las instituciones están al servicio de la “mafia del poder”. A lo largo de su historia política ha sido un mal perdedor. Ese personaje está a punto de convertirse en el próximo Presidente de la República.
¿Cuál es la lección para los perdedores de la elección del domingo que viene? ¿Cuál es la pedagogía del lopezobradorismo sobre la derrota en una democracia? Si quieres sobrevivir en la política nacional, volver a competir en seis años y tener oportunidad de ganar, no admitas que perdiste, radicalízate, moviliza a tus huestes más leales, denuesta a las instituciones imperantes, presiona todo lo que puedas, cambia las reglas del juego a tu favor, no te rindas nunca.
Si el domingo Andrés Manuel vuelve a perder, no tengamos duda alguna que hará lo mismo. Por definición, tendremos a un perdedor lopezobradorista, es decir, al mismísimo López Obrador en persona. Quizá, en esta ocasión, más radicalizado y vociferante que en 2006, porque él, los militantes de Morena, los de sus partidos satélites y sus votantes más fervientes están más seguros que van a ganar porque así lo demuestran todas las encuestas. Efectivamente, las probabilidades de que pierdan son muy bajas. Yo no me cansaré de repetir, y lo hago de nuevo, que una probabilidad baja no es una probabilidad nula. Todavía puede perder. Si así sucede, otra vez veremos al mal perdedor en persona.
¿Y si gana, como apuntan las encuestas, qué van a hacer Meade y Anaya? ¿Seguirán el ejemplo de Labastida y Cárdenas en 2000, Madrazo en 2006 y Josefina en 2012 o el de AMLO en 2006 y 2012?
Veamos dónde están los unos y el otro. Labastida, luego del grandísimo gesto de levantarle la mano a Fox como un demócrata, pasó al olvido. Seis años después se convertiría en senador por Sinaloa. Cárdenas, después del 2000, fue desplazado por AMLO como líder de la izquierda nacionalista. De Madrazo ya nadie se acuerda. Josefina, seis años posterior a su derrota y luego de perder la gubernatura del Estado de México, se convertirá en senadora por la vía plurinominal este año. AMLO, en cambio, será Presidente. Los incentivos están muy claros. Paga más ser un mal perdedor al estilo de AMLO.
Siempre se podrá argumentar, desde luego, que ni Meade ni Anaya son iguales que López Obrador. Que no tienen la misma eficacia para mentir con toda desfachatez inventándose la historia del fraude electoral —que muchísimos se creyeron— ni la base social dispuesta a seguirlos a aventuras tan arriesgadas como la toma de la Avenida Reforma en la CDMX y la promesa que Calderón no tomaría posesión como Presidente.
Meade, sobre todo si queda en un lejano tercer lugar, no me lo imagino en una faena como ésa. Lo veo, más bien, saliéndose del juego político para regresar a la comodidad de un buen trabajo técnico en el sector privado nacional o en una agencia internacional. Me cuesta mucho trabajo visualizarlo como un mal perdedor al estilo de AMLO.

Veo más a Anaya. Tiene la ambición y destreza para hacerlo. Sin embargo, sus adversarios dentro del PAN, en particular los calderonistas, van a “comérselo vivo”, sobre todo si pierde por un amplio margen. Lo cual me lleva al último punto de esta discusión. López Obrador se pudo dar el lujo de ser un mal perdedor porque no había nadie dentro de su coalición política que lo desafiara en la derrota. Él siempre se ha encargado, con éxito, de defenestrar cualquier liderazgo que le pudiera hacer sombra. Su movimiento político es él y él es su movimiento político. No hay liderazgos con capacidad de desbancarlo. No es el caso ni de Meade ni de Anaya. Por eso, el único mal perdedor al estilo de AMLO sólo puede ser… AMLO.



26 de Junio de 2018
En la década de los setentas era tal la salida masiva de uruguayos que huían de la dictadura militar en ese país del Cono Sur, que alguien puso una pinta en el Aeropuerto de Montevideo con una irónica leyenda: “El último que salga que apague la luz”.
La alusión viene a cuento por la hemorragia de militantes y dirigentes perredistas que abandonan las filas del sol azteca. Muchos ya encontraron acomodo con Andrés Manuel López Obrador.
El permanente achicamiento del Partido de la Revolución Democrática nos recordó el terrible vaticinio que hizo AMLO antes de abandonar a la agrupación política que lo encumbró: “Se van a quedar con el cascaron…”.
  • La última exdirigente nacional en renunciar al PRD es Amalia García, una mujer de origen comunista, con casi tres décadas de militancia en el sol azteca.
Doña Amalia, como la llaman, fue también exgobernadora de Zacatecas y apenas hace una semana se separó de su cargo como secretaria del Trabajo en el Gobierno de la Ciudad de México.
En la carta de renuncia, que el pasado viernes entregó al actual presidente del PRD, Manuel Granados, dejó claro que para ella es inaceptable que su expartido, del cual es cofundadora, haya postulado al panista, Ricardo Anaya, “pieza clave” en la aprobación de la Reforma Energética.
Añade la misiva:
“Lamentablemente, los objetivos y valores que le dieron autoridad al PRD se han desdibujado, siendo sustituidos por intereses que tienen que ver con el beneficio personal”.
Y dijo más: “El debate de ideas, una de las principales fortalezas del partido, fue sustituido por acuerdos para el reparto de cuotas”. Amalia ya se incorporó al equipo de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
  • El PRD se fundó el 5 de mayo de 1989, tras la famosa “caída de sistema” que, según versión no oficial de las elecciones de 1988, le arrebató el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones presidenciales de ese año.
Además del ingeniero Cárdenas, en ese acto fundacional participaron figuras históricas como Andrés Manuel López ObradorPorfirio Muñoz LedoPablo Gómez e Ifigenia. Todos ya se fueron.
Al éxodo se sumaron Ricardo MonrealMarcelo EbrardAlejandro EncinasRené BejaranoDolores PadiernaMiguel Barbosa y Rosario Robles.
La mayoría se salieron en los tiempos en que Los Chuchos —Acosta Naranjo,Jesús OrtegaCarlos Navarrete— no soltaban la presidencia del PRD y con el control ascendente de ADN, de Héctor Bautista.
En el Senado ya son la cuarta fuerza, detrás del PRI, PAN el bloque Morena-PT. La mayoría se fueron con AMLO. De 22 escaños que tenía originalmente sólo le quedan ocho.
“Ya lograron quedarse con el partido de Bautista” nos dijo ayer, en tono mordaz, un cercano a Amalia García.
  • El transfuguismo, los conflictos internos en los partidos, aunado a la posibilidad real de que se registre un voto parejo y masivo por la coalición Juntos Haremos Historia, trae aparejado el riesgo de que se desdibuje el sistema de partidos.
No necesito hacerle un dibujo de lo que ocurre, actualmente, en los partidos tradicionales.
Ya le hicimos un esbozo de la situación del PRD, que no necesita calificativos.
En el PAN las cosas no andan mejor. El partido que fundó Gómez Morin está dividido. Margarita se fue del partido por la política excluyente de Anaya. Las tensiones con el expresidente Felipe Calderón están al tope.
Varios gobernadores azules piden a gritos la refundación del PAN; Baja California Sur, Durango y Querétaro.
Los senadores rebeldes no le dan tregua al bautizado Ricky Riquín. Lo vimos con la denuncia por lavado de dinero que Ernesto Cordero presentó en la PGR y en la carta del campechano Jorge LavalleJavier Lozano de plano regreso al PRI.
Los cobros de facturas que se avecinan con la anunciada derrota parecen impagables.
  • No hace mucho, el exconsejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugaldemero merode Integralia Consultores, presentó el “mapa de riesgos” de la ya inminente elección del primero de julio. Entre esos riesgos está la posibilidad de que se desdibuje el sistema de partidos.
Integralia Consultores lo resume así:
“La reconstrucción del partido (PRI) sería muy incierta con un presidente muy debilitado y en fase de terminar su mandato.
“El PAN enfrentaría también una crisis interna de liderazgo y el PRD sería un partido testimonial”.
El riesgo es “alto” de que se transite a un sistema de partido hegemónico, “siendo Morena una agrupación sin estructura”.
Otro riesgo que percibe si la coalición obradorista arrasa en el Congreso es el debilitamiento del sistema de pesos y contrapesos a nivel federal.
“La coalición Juntos Haremos Historia podría contar con una mayoría absoluta en ambas cámaras del Congreso.
“Algunos de sus candidatos fueron seleccionados mediante tómbolas, sin considerar sus atributos o propuestas”, puntualiza.
  • Es oficial. Rubén Cortés deja la dirección del diario La Razón a escasos seis días de las elecciones. El socio—como le decimos sus amigos—deja un periódico con personalidad, estilo propio, exclusivas y un sesgo cultural que no tenía. Su salida se da en buenos términos. No será fácil encontrar otro como él. Lo van a extrañar.



26 de Junio de 2018
En tal texto, Riva Palacio expone su tesis: si AMLO gana las elecciones, la semilla del partido comunista mexicano habrá dado sus frutos y podrá cosecharse en este año del 2018. Esta peregrina tesis podría ser adoptada entusiastamente por grupos archiconservadores, pero, al margen de ello, Riva Palacio construye una teoría que no resiste el menor análisis político y, ciertamente, resulta en una barbaridad conceptual e histórica.
Tremendo yerro, y todo en el afán, sorprendente en Raymundo, de hacer forzadamente de López Obrador un personaje con pensamiento de izquierda. Quienes desde las filas de la izquierda conocieron a López Obrador saben que nunca, nunca, simpatizó con la izquierda socialista y con quienes provenían de esa militancia. Quienes le conocen realmente saben que les menosprecia y que, en el PRD, desde su ingreso, les confrontó hasta reducir su influencia y sacarlos del partido.
Veamos si no el caso de Gilberto Rincón Gallardo, quien fuera uno de los más destacados dirigentes del PCM, del PSUM y del PMS. A Gilberto, AMLO le hostigó de tal manera que le obligó a migrar del partido. “No puedo entender, decía Gilberto, esa idea de AMLO de que el PRD avanzará en la medida en que clausuremos todo diálogo en el Congreso y terminemos con toda posibilidad de acuerdos”.
Subrepticiamente, reclamaba Gilberto, se ha impuesto en el PRD la idea de que una estrategia reformista de la izquierda es una traición al interés popular. En sentido diferente, “la tesis de que entre más peor le vaya al país y a la gente, mejor será para el movimiento”, fue la dinámica que siguió el PRD bajo la operación política de López Obrador y la hegemonía ideológica del nacionalismo revolucionario priista.
Gilberto Rincón Gallardo, el militante comunista que en más ocasiones había ingresado a la cárcel por defender sus ideas, salía del PRD porque ni siquiera podía discutirlas en su partido; porque los principales líderes no lo permitían. Fuera del PRD, Gilberto avanzó en la formación de un partido socialdemócrata.
Veamos ahora el ultraje contra Heberto Castillo. Profesor universitario, científico, líder democrático durante las jornadas libertarias de 1968, preso político, dirigente partidario de la izquierda, precandidato presidencial del PMS y constructor fundamental de FDN al declinar su candidatura en favor de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988. Con esa trayectoria de lucha, este destacado líder de la izquierda podría —como lo pretendió— haber sido presidente del PRD, candidato a la Jefatura de Gobierno del DF y también candidato a la Presidencia de la República. Pero no lo fue en represalia, debido a que Heberto se opuso a los acuerdos ocultos de AMLO con Zedillo. Me refiero a los “acuerdos de unidad y apoyo político” que López Obrador ofreció a Zedillo, los cuales el ingeniero Castillo hizo públicos para evidenciar la actitud hipócrita del tabasqueño. “Radicales de palabra, sumisos con el poder”, reclamaba Heberto. El que sí fue de inmediato presidente del PRD, jefe de Gobierno del DF, por el PRD, y candidato presidencial del PRD en dos ocasiones, lo fue, en contrasentido, López Obrador.
Y lo mismo les sucedió a muchos otros dirigentes de la izquierda comunista y socialista que militaban en el PRD desde su fundación. Alcocer, Heraclio, Sabino, Woldenberg, Becerra, Pascoe, Rascón, Enríquez, etcétera, etcétera.
Podría hacerse un texto de muchas páginas en donde se transparente la actitud hostil de AMLO hacia personajes representativos de la izquierda, pero lo que resulta ridículo, extravagante, es pensar que un personaje autoritario e intolerante, un político empeñado siempre en someter a quienes discrepan de su pensamiento, un opositor a las libertades y un combatiente contra los derechos humanos, pudiera ser considerado un hombre de izquierda.
Raymundo Riva Palacio se equivoca, y le podría suceder lo que a muchos periodistas durante el estalinismo: se les obligaba, so pena del destierro o la cárcel, a escribir, todos los días, panegíricos para el “padrecito, para el benefactor de los pueblos, el líder serenísimo, la encarnación divina”. Algunos meses después ya no era necesaria la amenaza, pues, tristemente, se acostumbraron a lisonjear, vomitivamente, al dictador.
Por ello, porque la libertad y la igualdad son principios fundamentales de la izquierda, hay que votar por Anaya y por el PRD.


Un niño fallece tras represión del gobierno socialista nicaragüense en Managua.

Autor: La Tercera

JUN 2018

08:03 PM.

LA NICARAGUENSE KARINA NAVARRETE JUNTO AL ATAÚD DE SU HIJO DE QUINCE MESES, TEILER LORIO NAVARRETE, QUIEN RECIBIÓ DISPAROS DURANTE ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES ANTIGUBERNAMENTALES Y PARTIDARIOS DEL PRESIDENTE DANIEL ORTEGA, EN MANAGUA.



Seis muertos ha dejado la jornada de protestas en país centroamericano. Además, un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará este domingo para ayudar con el reinicio del diálogo nacional.

Un niño de 1 año de edad falleció tras recibir -según la policía- un disparo por error de un criminal común que defendía las barricadas contra las fuerzas del orden. Además, otros 5 muertos dejaron los diferentes choques con la policía durante nuevas manifestaciones de protesta contra el gobierno sandinista de Daniel Ortega.

La madre del niño declaró a la televisión que quien disparó el tiro mortal a su pequeño fue la policía.

Las protestas se reanudaron en el país luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) un informe en el que acusa al gobierno de Ortega de graves violaciones a los DDHH durante las protestas.

El bebé es una de las más de 200 personas muertas desde hace poco más de dos meses, cuando la administración del Presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, trató de efectuar unas reformas a la seguridad social que generaron protestas brutalmente reprimidas.
Llega la CIDH

Un equipo técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arribará este domingo al país para ayudar con el reinicio del diálogo nacional, en el que el Jefe de Estado y una gran alianza cívica buscan una salida a la crisis que ha dejado más de 200 muertos.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, informó en Twitter de la visita del equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), que tiene como objetivo dar seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones y medidas cautelares emitidas por el organismo. El Episcopado de Nicaragua convocó hoy el reinicio del diálogo nacional para el próximo lunes.

El diálogo nacional entre el Gobierno y la alianza que aglutina a empresarios, sociedad civil, estudiantes y campesinos será reactivado en las tres mesas establecidas con anticipación: la Comisión de Verificación y Seguridad, la Comisión Electoral, y la Comisión Judicial.

Precisamente, según Abrão, lo primero que hará la CIDH será reunirse el lunes con la Conferencia Episcopal, que actúa como mediadora en el diálogo, y luego asesorará a la mesa de Comisión de Verificación y Seguridad, al mismo tiempo que mantiene reuniones con autoridades estatales y la sociedad civil.

Nicaragua cumplió hoy 67 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.




El nuncio y los obispos de Nicaragua detienen una nueva masacre.



Acudieron a la ciudad de Masaya donde en los últimos días han muerto más de 20 personas a manos de la policía y paramilitares.
(Agencias/InfoCatólica).- Las campanas de la ciudad de Masaya, Nicaragua, tocaron sin parar, no para advertir de la llegada de los escuadrones de la muerte, conformados por la policía y los paramilitares, sino esta vez con un motivo de esperanza: la llegada de algunos miembros de la Conferencia Episcopal y el Nuncio Apostólico que el pasado jueves, después de enterarse de que la ciudad había sido atacada nuevamente, llegaron casi de inmediato al lugar, para detener la masacre.
Según recoge la Agencia Fides, fue una visita muy arriesgada, pero al ver a los obispos marchando por la calle, toda la población salió de las casas y se unió a ellos. Eran creyentes y no creyentes, católicos y no católicos, pero todos juntos, en silencio, hicieron que la policía dejara precipitadamente las calles.
Tras saludar a la gente, los obispos hicieron una pequeña procesión con el Santísimo Sacramento junto con el clero de Managua y de Masaya. Luego los obispos fueron a la estación de policía, de donde se ordenaron los ataques contra civiles, comandados por el Comisionado Ramón Avellán, acusado por la gente del lugar de ser el responsable de las matanzas de las últimas semanas.

Conversaciones con las autoridades civiles

Después de más de una hora de conversaciones, dejando los cuarteles, el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, ha querido informar al pueblo: «El Comisario Avellán se ha comprometido a poner fin a toda la violencia, le dije que si esto no se cumple, lo llamaré más tarde». El Cardenal Brenes siempre ha aparecido acompañado por el Arzobispo Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio Apostólico en Nicaragua.
Por otra parte, la Iglesia parece haber tenido éxito, al menos en la palabra, para contar con el compromiso de Avellán en la liberación de todos los presos de Masaya, Nindirí, Masatepe y Ticuantepe, que fueron detenidos por razones políticas en estos días. El arzobispo de Managua también ha afirmado que deja como sus delegados para controlar este compromiso a los sacerdotes Bismarck Conde, P. Edwin Román y al Dr. Alvaro Leiva.

«Hay un mandamiento de Dios para todos: no matar»

Un poco más tarde, en la puerta de la iglesia de Masaya, frente a una gran multitud, Monseñor Baez, obispo auxiliar de Managua, recordó a la población que «hay un mandamiento de Dios para todos: no matar». El Nuncio también se dirigió a las personas y pedió orar el Padrenuestro, y al final dijo: «El Santo Padre está informado de todo lo que está sucediendo aquí en Nicaragua». Luego instó a la población de Masaya a no usar la violencia, invitando a todos a creer en Dios como medio para superar la violencia.
Han pasado dos meses desde el 18 de abril, cuando Nicaragua comenzó su crisis más cruel desde los años 80, que comenzó con manifestaciones contra la reforma de la seguridad social convirtiéndose en un grito nacional para abrir cambios democráticos. Hasta el momento, más de 170 nicaragüenses han sido asesinados en enfrentamientos y represiones, incluida toda una familia que ha sido quemada viva en Managua.

El Papa se reunirá con el Cardenal Brenes

El próximo sábado 30 de junio, Papa Francesco recibirá en audiencia al cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y de la Comisión para el Diálogo Nacional, junto con Mons. Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa y también miembro de la Comisión.
El viaje del Cardenal Brenes está motivado por su presencia en el consistorio de cardenales convocado por el Santo Padre para el nombramiento de nuevos cardenales, pero luego en audiencia privada informará al Papa sobre la «situación dolorosa y penosa que enfrentan los nicaragüenses», y sobre cómo se desarrolla el Diálogo propuesto por la Iglesia católica y respaldado por la confianza de la población, según afirma el comunicado enviado a la Agencia Fides por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). «Durante su ausencia - continúa el texto del comunicado de prensa - Mons. Bosco Vivas Robelo, Obispo de la diócesis de León, asumirá la presidencia de la Comisión para el Diálogo Nacional».
La vida del país, desgraciadamente, todavía no ha vuelto a la normalidad: se siguen experimentando episodios de represión violenta contra la población que mantiene las barricadas en casi todas las ciudades del país, causando tres muertes al día. El presidente Ortega no responde a la solicitud de los Obispos y la Mesa de Diálogo para detener esta violencia.


El primer muerto marcó el fin del régimen en Nicaragua

*  Ortega hizo un mal cálculo con el uso de las fuerzas represivas

*  “Estaba en España, en lo del Premio Cervantes, cuando vi a un muchacho que enarbolaba una pancarta que decía: ‘nos han quitado tanto, que nos quitaron hasta el miedo’. Yo dije en ese momento que todo cambió en el país; cuando se pierde el miedo no hay nada ya que hacer”


De que cae, cae, dice el escritor Sergio Ramírez, en referencia a Daniel Ortega, su ex compañero de ruta, hoy presidente de Nicaragua, en un momento de la entrevista con La Jornada.Foto J. Zaldua.
Josetxo Zaldua

Enviado
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 23

Managua

Sergio Ramírez Mercado es un hombre que las ha visto de todos los colores. Escritor desde que nació, recientemente galardonado con el Premio Cervantes, Ramírez fue pieza angular al momento del triunfo de la revolución, el 19 de julio de 1979, y durante los 11 años que duraron los sandinistas en el poder, ya como vicepresidente.

Nunca se alejó de la política y se distanció rápidamente del neosandinismo implantado por su ex compañero de ruta Daniel Ortega, hoy presidente de Nicaragua. Pero se reivindica sandinista y no deja de lamentar que en la Nicaragua de hoy la figura del general Augusto C. Sandino no sea reconocida por la mayoría de opositores a Ortega.

Hombre tranquilo, reflexivo, Sergio Ramírez (Masatepe, 1942) mira con no poca preocupación la profunda crisis que atraviesa su país desde el 18 de abril pasado. Son más de 200 muertos, más heridos y detenidos. Nada ni nadie parece capaz de detener a su ex amigo Ortega en su deriva destructora. Pero no pierde el ánimo ni la esperanza. Sostiene que de que cae, cae. Lo que presentamos a continuación es una apretada síntesis de una extensa plática con este hombre que, además de multipremiado por su obra literaria, es amigo y colaborador asiduo de La Jornada desde hace muchos años.

–¿Qué está pasando en Nicaragua?

–Estamos viviendo dolores de parto, del nacimiento de un nuevo país, de una nueva realidad política que está emergiendo. El tiempo de Daniel Ortega se agotó. Mirando hacia el futuro no te podría decir cuánto tiempo dura más, pero mirando hacia el pasado te podría sí asegurar que no hay pasado, no hay retroceso al pasado. Es decir, reconstruir la situación en que estábamos antes de abril es imposible. Esa convivencia más o menos silenciosa, forzada, o medio a gusto, o gente que estaba a gusto, ya no existe más. Eso se rompió totalmente. Nosotros somos un país de apenas 6 millones de habitantes, aquí en dos meses se han matado 250 personas. Eso equivaldría en México, que tiene 120 millones de habitantes, a 30 mil, 40 mil muertos.

–¿Qué factores provocaron llegar a este punto?

–Yo creo que el mal cálculo que hizo Daniel Ortega con el uso que siempre acostumbró de las fuerzas represivas. Bajo la tesis absolutista de que las calles son del pueblo y cuando dice el pueblo quiere decir sus partidarios. Nadie podría aquí hacer una manifestación en una rotonda, desfilar por la calle por ninguna causa. Cualquier pequeña demostración, y eran pequeñas las demostraciones aquí, 20-30 personas que se ponían a protestar por el fraude, por ejemplo, en las elecciones municipales. Sus huestes paramilitares llegaban a golpear a la gente, a dispersarla a cadenazos, a garrotazos, con la policía siempre que se paraba ahí a contemplar nada más el trabajo sucio que hacían estas fuerzas y así hicieron famoso al movimiento Ocupa Inns que salió a defender a los viejitos que les quitaban las pensiones y llegaron las mismas turbas una noche, se llevaron, golpearon a los muchachos, tuvieron que ir a refugiarse en la Catedral, les robaron las computadoras, los celulares, estas mismas turbas lumpen. Disfrazadas de fuerzas paramilitares o vestidas como fuerzas paramilitares. Entonces, yo creo que cuando se producen estos hechos del 18 de abril, que sin consultar con nadie el gobierno decreta un 5 por ciento de gravamen a las pensiones de la gente mayor y sube las cuotas patronales y las cuotas laborales, salen los muchachos después de que en la ciudad de León golpearon a un señor mayor

Ese video de este hombre ya viejo, garroteado, ensangrentado en el suelo, se vuele viral. Salen los muchachos de la Universidad de Managua. Vuelven estas turbas. Los golpean, pero ya no se retiran. Llegan más, se arma la trifulca. Y entonces la protesta comienza a crecer y a crecer y comienzan a matar. El momento en que se produce el primer muerto es el fin de este régimen.

–¿Por qué un hombre como Daniel Ortega decide tomar esa deriva?

–Por la absoluta confianza que tiene en él mismo, en su poder. Ponte en la posición de alguien que controla el Poder Judicial, que se supone que controla el ejército, controla la policía, las fuerzas paramilitares, controla al fiscal del Estado, al procurador del Estado, a la Contraloría de Cuentas, controla la Asamblea Nacional y entonces empiezan las represiones. Es un acto natural del poder absoluto y la bola de nieve comienza a crecer y él no se detiene. No sé si por soberbia, por mal entendimiento de lo que está ocurriendo, pero ya no comienzas a entender cuando hay 30 muertos en tres días. Y entonces sigue la represión y la gente sigue saliendo a las calles y yo creo que hay una cosa que él no percibe, que son unos carteles que a mí mucho me llaman la atención. Yo estaba en España en lo del Premio Cervantes y veo a un muchacho que enarbolaba una pancarta que decía: nos han quitado tanto, que nos quitaron hasta el miedo. Yo dije en ese momento que todo cambió en Nicaragua, y cuando se pierde el miedo no hay ya nada que hacer.

–¿Qué tan importante es el rol que juega Rosario Murillo?

–Yo creo que desde que llegó al poder Daniel Ortega se complacía mucho en decir: yo tengo el 50 por ciento del poder y las mujeres tienen el otro 50. Mi mujer tiene el 50 por ciento del poder. Entonces, pues ella era jefa de comunicación. Después se pasó al gabinete de gobierno, a manejar el partido, él le entregó también el riel del partido. Destruyó el partido tal como había sido heredado, el partido que tenía órganos de gobierno, eso se acabó. Se volvió un partido clientelista, sin estructuras, hecho a la medida de lo que ella pensaba, que era la forma de administrar el poder. Echaron a mucha gente de los cuadros históricos tradicionales. Era un manera de demostrar yo estoy aquí.

–La OEA se pronunció sobre la crisis en Nicaragua y primero conocimos el informe de la CIDH. Eso, ¿en qué perjudica o beneficia a Daniel Ortega?


–Yo veo a Daniel como un jugador en una mesa de póker que en la mano no le ha tocado un solo as ni una sola reina. Entonces está jugando con cartas de muy baja denominación, está jugando con muy pocas oportunidades. La correlación de fuerzas, como nos gustaba decir antes, se volteó en contra suya. Tenía un pacto con una empresa privada muy fructífero para él y para la empresa privada por supuesto también. Controlaba férreamente las universidades, al punto que a mí no me dejaban entrar en una. La universidad donde yo me gradué estaba vedada para mí porque estaba bajo un férreo control político. Controlaba las universidades, los poderes públicos, el ejército, la policía, el pacto con la empresa privada, la sociedad civil pasiva. Y hoy de todas esas cartas no le queda ninguna. ¿Qué le queda? La policía y los paramilitares, porque con el ejército yo no creo que cuente.

–¿La ayuda de Venezuela era tan vital?

–Bueno, eso también es un antecedente que no hay que perder de vista. Él recibía de Venezuela unos 600 millones de dólares al año libres de polvo y paja, porque tenía el yunque de crédito a largo a plazo y la cuenta petrolera se pagaba la mitad al contado y la mitad con un crédito a 50 años. Ahora Nicaragua tiene que comprar el petróleo al precio de mercado, y es un drenaje constante de las reservas que están cayendo, porque además los retiros bancarios se están multiplicando. El más reciente informe revela que hay 10 u 11 por ciento de retiros bancarios que están sobre todos los depósitos en dólares. Entonces la gente está quedándose con liquidez, es decir, con el dinero en el colchón o sacándolo. Eso provoca que los bancos estén comenzando a entrar en crisis, ¿por qué?, porque no van a tener capacidad crediticia y el Banco Central va a tener cada vez más reservas. El desempleo está creciendo de manera brutal, la pequeña y mediana empresa está cerrando, están cerrando hoteles, hostales, restaurantes, bares, toda la industria turística se fue al carajo. Y la pequeña y mediana empresa textil, todo lo que significa la actividad económica está totalmente en el desastre más grande.

–Mañana se va Daniel Ortega, ¿qué pasa el día después?

–Pues mira, aquí se juega mucho con la idea de la inestabilidad, del vacío de poder, de la anarquía, y eso es un uy uy uy para asustar a la gente, me parece. Yo creo que aquí la política tradicional de Estados Unidos, que es un jugador en este tablero, ellos a lo largo del siglo XX si tú revisas la historia, siempre han estado aquí, metidos en la situación política interna, hay una frase que lo define: la búsqueda de la estabilidad, y yo he dicho no, hay que hacer una transición suave, porque si no viene la anarquía. Si Ortega reconoce: bueno, yo me voy el año que viene en marzo, yo voy a ser candidato olvídate que ese círculo que está alrededor de él comienza a correr por su vida

“Porque toda esta gente que viene aquí quiere buscar culpables, y yo no quiero ser culpable, yo no quiero que me juzguen, ¿no? Entonces, ¿cuándo va a anunciar él realmente que tiene este compromiso? Pues todo te hace ver que ese compromiso ya fue establecido.

“La otra cosa que creo es que Estados Unidos pretende que Ortega se quede, que en marzo se haga la transición ordenada de poder. Y entonces Ortega le traspase la banda presidencial al que gane en elecciones libres, limpias y justas. Eso está muy bien como teoría. Yo tengo esa experiencia porque a mí me tocó negociar personalmente con el embajador estadunidense, enviado especial del presidente Carter, la salida suave de Somoza. Cuántas veces no me senté con el embajador, a solas, los dos, y él me decía: es que tiene que ser transición pacífica, nosotros vamos a reconocer a la Junta de Gobierno de la que usted es parte, pero queremos que el presidente Somoza renuncie formalmente, le traspase la banda presidencial al vicepresidente Urcuyo, el vicepresidente se la entrega a monseñor Obando y Bravo, y él se las entrega a ustedes. Está bien, le digo, pero lo importante es que nos van a entregar la banda presidencial a la Junta de Gobierno, es decir, ahí va a haber una transición de poder. Cualquiera que sea la ideología del presidente que se va, ahora es la primera vez que vamos a ver en la historia que Estados Unidos es parte de la transición de un presidente que se dice revolucionario. Eso es una novedad.

–Usted conoce a Daniel muy bien: ¿lo cree capaz de llegar eventualmente a marzo, o lo cree más capaz de inmolarse?

–Yo creo que Daniel Ortega va a hacer lo que las circunstancias y las presiones determinen. Si no es lo que él quiera, es decir, si él pudiera se queda hasta 2021. Pero no, es que las circunstancias son las que están mandando ahorita.

–Hablando de elecciones, no son pocos en este país los que apuntan a Sergio Ramírez como un eventual candidato presidencial.

–Eso es una broma, ¿no? Mirá yo creo que en este país tiene que haber un relevo generacional. El relevo generacional está atrasado. Estamos gobernados por un hombre de 73 años, eso no puede ser. Aquí hay generaciones que se han quemado solas sin tener esa oportunidad del relevo natural que debe haber en la vida. Entonces allí, en esa mesa del diálogo, hay gente súper capaz, joven. Por eso lo que yo te decía antes, un gobierno provisional aquí no es posible organizarlo y para que no haya anarquía, para que no haya vacío, claro que se puede. El gobierno ahí está. Yo te podría mencionar 10 o 15 nombres que te formarían un gobierno de lujo, que le daría estabilidad al país, con inteligencia política, con capacidad técnica para manejar la economía y los asuntos sociales. Es decir, existe ese relevo de manera que es a lo que yo aspiro, es mi consejo. Si me lo piden, yo lo daré con mucho gusto, pero desde la luneta.



El estrés psicológico aumenta el riesgo de pérdida de visión.




2018-06-25 
MADRID (EUROPA PRESS) -


El estrés psicológico aumenta el riesgo de pérdida de visión, según ha mostrado una investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Psicología Médica de la Universidad de Magdeburg (Alemania) y que ha sido publicada recientemente en la revista 'EPMA Journal'.


El estudio, que se presentará en noviembre en la 5ª Conferencia Internacional de 'Baja Visión y Cerebro' en Berlín, se basa en un análisis de cientos de investigaciones publicadas, así como informes clínicos sobre la relación del estrés y las enfermedades oftalmológicas.


"El estrés continuo y los niveles elevados de cortisol afectan negativamente el ojo y el cerebro debido al desequilibrio del sistema nervioso autónomo (simpático) y la desregulación vascular", han explicado los científicos, quienes han recordado que tanto el ojo como el cerebro están involucrados en la pérdida de visión, un hecho a menudo es ignorado por los médicos y que no está sistemáticamente documentado en la literatura médica.


En este sentido, los expertos han comentado que las terapias complementarias como, por ejemplo, la estimulación cerebral, la relajación, la restauración de la visión, el manejo de la ansiedad y el apoyo social, contrarrestan el estrés e inducen una respuesta de relajación que reequilibra el sistema visual.


Los investigadores creen que este enfoque holístico puede usarse más ampliamente en el tratamiento clínico de las enfermedades oculares, por lo que han instado a los médicos a que recomienden las terapias contra el estrés como complemento a los tratamientos tradicionales de pérdidas de visión.


"Los doctores deben hacer un mejor esfuerzo para inculcar positivismo y optimismo mientras les dan a sus pacientes información con respecto al importante valor de la reducción del estrés. De esta forma, el círculo vicioso podría interrumpirse", han comentado los científicos, para informar de que se están llevando más estudios clínicos para confirmar el papel que tiene el estrés en la pérdida de visión.

Revuelta silenciosa contra Yunes Linares.


Por Édgar Hernández


Édgar Hernández* /


¡Morena, el beneficiario!

Al igual que aquel cálido verano de 1997 cuando se gestó una revancha silenciosa del priismo contra Miguel Angel Yunes Linares para truncar su imparable carrera por la gubernatura, ahora sus ex amigos, ex aliados, ex socios de negocios y otrora comprometidos con su causa imperial le tienen preparada una cama a su heredero para el próximo primero de julio.

“¡Nos la va a pagar!”, dice en voz baja el ejército de enemigos de Miguel Angel Yunes Linares.

Elba Esther Gordillo, Javier Duarte, Fidel Herrera, Flavino Ríos, Enrique Ampudia; los perseguidos Alberto Silva y el Fisculín, Luis Angel Bravo; los acorralados Amadeo Flores, Tarek Abdalá y Edgar Spinoso; Arturo Bermúdez y José Antonio Nemi, estos dos últimos desde prisión, y los socios y aliados embozados de Duarte.

Todos ellos están moviendo gente. Todos ellos le habrán de cobrar cuentas pendientes.

El mismo Vicente Benítez que ya se abrió y Gabriel Deantes que opera en su contra desde el puerto; Juan Manuel del Castillo y Erick Lagos traen su cuento de apoyar sin apoyar y Jorge Carvallo ya pasó el mensaje a la bancada legislativa priista de dar palo a Yunes Linares ante lo amenazante de su futuro una vez que pierdan el fuero en septiembre.

Asimismo en el Congreso del estado hay un acuerdo discreto, en silencio, entre localizados grupos priistas que están migrando a Morena.

Eso es un hecho.

Todo con tal de poner un dique a Miguel Angel Yunes que quiere imponer primero a su hijo del mismo nombre, luego heredar al otro, Fernando, para mantenerse en el poder hasta el 2030, fecha sujeta a cambios si antes no se cruza un nieto o se le antoja ser gobernador al tercer hijo, Omar, actualmente dedicado a los negocios.

“Mis hijos serán gobernadores pese a quien le pese”, declaró el gobernador ante padres de familia, según el diario “La Opinión” de Veracruz en nota fechada el pasado 16 de mayo.

De hecho los primeros indicios de la emboscada se dieron la semana pasada cuando en cuestión de horas Miguel Angel Yunes Márquez observó una realidad no prevista, el descenso en las preferencias electorales, sobre todo a partir de un empate técnico con Cuitláhuac García revelado en días pasados por el diario Reforma.

Y es que en el esquema de acuerdos no declarados con los aliados, amenazados y embozados, la intención original era atajar a Morena a como diera lugar, pero al incumplirse acuerdos pactados todo se fue al carajo.

Los aliados se convirtieron en los peores enemigos.

Se dio una coincidencia unánime en torno a la poca confiablidad que representaba el gobernador Yunes Linares quien en aras de mantener el poder prefirió seguir el camino del incumplimiento cuando existía toda la disposición, todo el poder y toda la fuerza monetaria para comprar la elección al precio que fuera.

Ya con una postura contraria es previsible se desate en los siguientes días una escalada de violencia imparable; se paguen campañas propagandísticas monstruo en contra del enemigo azul y se revele información no publicada sobre temas de corrupción. Viene la revancha total.

Toda esa dosis va en contra de su hijo. Atajarlo a como de lugar.

Es la suma, el despertar de sus ex amigos, ex aliados priistas y ex socios decididos a montarse en la coyuntura político electoral para cobrar todos los agravios y facturas pendientes.

Es además el coraje y la frustración que se cierne en buena parte de la ciudadanía ante los magros resultados de un gobierno del cual se esperaba tanto para terminar atrapado en la ingobernabilidad.

Así, en la víspera electoral se está gestando una revuelta de las cofradías dispuestas a alentar, desde Morena, la inconformidad social y político en contra del gobierno establecido para impedir la llegada del heredero del trono.

Algo muy parecido a lo vivido en junio de 1997 cuando el PRI pierde por primera vez en su historia 107 alcaldías sepultando el sueño de su dirigente Miguel Angel Yunes, de ser gobernador de Veracruz por aquellos años.

Se regresa en la historia aquel 1997 cuando el propio Yunes Linares deja la Secretaría de Gobierno para encabezar la dirigencia priista como trampolín rumbo a la gubernatura.

Por aquellos tiempos se recuerda el enorme caudal de recursos que se destinaron para amarrar pueblos y ciudades, ciudadanos y organizaciones, factores de poder y caciques.

Todo, absolutamente todo, se volcó para arrasar.

Todas las armas –al igual que en el presente- salieron a relucir: las del dinero a raudales, las del amedrentamiento y amenazas, las promesas de posiciones de poder a futuro, la impunidad y el acceso a las arcas públicas, todo.

Algo, sin embargo, ya no gustó en aquel momento histórico.

Esa arrogancia, el enojo y desprecio de un crecido Yunes Linares dirigente priista que veía a todos como inferiores, como mozos. Esas advertencias de cárcel, el minimizar todo esfuerzo, el querer hacer las cosas por sus güevos y que su verdad fuera la única fueron gestando –como hoy- rencores y corajes ocultos.

Fue así que las cabezas y organizadores de la maquinaria del carro completo empezaron a gestar en el silencio una revolución silenciosa. Aceptaban las carretadas de dinero –como está sucediendo por estos días en el sur y centro de la entidad- pero, o no se distribuía o comprometían a sus huestes a trabajar en favor de la oposición.

Bajo la mesa empezaron a juntar todas las canicas para cobrar el autoritarismo de Yunes quien desde que llegó al gobierno de Chirinos aplastó toda libertad de acción política y de opinión, atomizó los grupos sociales y combatió hasta destruir todo afán de crecimiento político.

La prensa fue perseguida y exiliada; los sectores de partido condicionados hasta el hartazgo y la ciudadanía –al igual que hoy- azorada ante el incipiente crecimiento delincuencial que sería la puerta de entrada a los carteles del crimen organizado.

La derrota no se hizo esperar para ese domingo negro de junio de 1997.

Yunes Linares nunca se dio cuenta hasta la hora de la votación en que Veracruz dejaba de ser la tercera reserva electoral de la república y que la oposición PRD/PAN ganaba los municipios económica y políticamente más importantes.

Así, de ser el todopoderoso vicegobernador con la amargura de la derrota y la venganza silenciosa –muy parecida a la que se observa hoy día- transitó al desempleo migrando 72 horas después de su fracaso electoral a la ciudad de México.

Hoy la historia parece repetirse.

Tiempo al tiempo.

Astillero

El tigre, el diablo y los empresarios.

Yeidckol advierte.

Capitales con Meade.

Slim, Servitje, Banamex.


Julio Hernández López


▲ Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, dio forma luciferina al tigre del descontento social que podría desatarse ante un eventual fraude electoral.Foto Cristina Rodríguez

La presidenta formal del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, dio ayer forma luciferina al tigre del descontento social que podría desatarse ante un eventual fraude electoral, según la primera elaboración del tema que hizo Andrés Manuel López Obrador en marzo del presente año ante banqueros reunidos en convención en Acapulco.

La briosa dirigente partió, para sus profecías del averno poselectoral, de su convicción de que el arroz marca Tabasco ya está más que bien cocido: Esta elección está definida, está decidida, no queremos que con manejos y manipulaciones quieran hacer otra cosa; la única manera de remontar la ventaja de Andrés Manuel López Obrador es con fraude, y no lo vamos a permitir. En ese contexto fue cuando soltó la advertencia de tiempos mefistofélicos si el mapache electoral aparece. Así, a diferencia del candidato presidencial de Morena –quien ha adelantado que en caso de adversidad (genuina o tramposa) ya no se metería en el tema y se iría a La Chingada, su finca de Palenque, Chiapas–, la ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo: Yo sí me voy a meter y se van a encontrar con el diablo, no les vamos a permitir ningún fraude (nota de Víctor Ballinas en La Jornada, https://goo.gl/kNuZf3 ).

La conversión del felino mayor en un Belcebú se ha producido en un escenario cargado de evidencias de que a escala nacional se ha montado un aparato encaminado al fraude electoral contra López Obrador. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato externo, José Antonio Meade Kuribreña, han apostado al funcionamiento de su estructura electoral, un ejército de operadores que tienen como inspiración (este término lo ha usado Meade) lo hecho el año pasado en el estado de México, donde el grado de fraudulencia comicial arribó a sus máximos niveles. Para honrar tales faros, Meade ha decidido cerrar su campaña en el emblemático territorio mexiquense y en Coahuila, donde se han cometido barbaridades electorales similares.


Frente a esa realidad, Polevnsky ha hecho saber, con una referencia diabólica poco afortunada, que ella y el partido Morena están dispuestos a pelear con energía descomunal contra los resultados electorales dominicales si éstos no favorecen oficialmente a López Obrador, mientras éste, en ese supuesto, se retiraría a su heredada propiedad chiapaneca, distante sólo en lo físico: virtual en las calles presencial en su finca, decidido, como dijo ante los banqueros en la reunión del puerto guerrerense, a que amarre al tigre quien lo hubiera soltado. Yo no voy a estar deteniendo a la gente después de un fraude electoral, precisó.

Otros tigres, empresariales éstos, se reunieron el domingo con el candidato presidencial del PRI, el mencionado Meade, para ofrecerle apoyo (a pesar de que va en el tercer lugar de la mayoría de las encuestas, incapaz de alcanzar al panista Ricardo Anaya en el segundo sitio). Los personajes más notables fueron Arturo Elías Ayub (quien es más que yerno de Carlos Slim, pues aparte de ocupar cargos directivos en empresas del consorcio es una especie de representante mediático y político de ese grupo) y Marinela Servitje (quien recibió en herencia la propiedad del grupo Bimbo).

Otros de los empresarios por Meade: Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Banamex; Fernando Chico Pardo, presidente de ASUR; Edilberto Huesca, presidente de NRM Comunicaciones; Juan Gallardo, de Cultiba; Lino de Prado, de Zara México; Enrique Norten, de Ten Arquitectos, y José Chedraui; en total, unos 300 empresarios.

Grupo disparejo, pero significativo por cuanto todos ellos hayan estado dispuestos a apostar públicamente por el candidato que según todos los estudios de opinión está casi desahuciado. Eso refleja el ánimo de grandes capitales contra el tabasqueño, a pesar de tigres y diablos.


Cómo llegamos a esto?.


Estrictamente Personal
A lo largo de la campaña presidencial, las preferencias electorales han ido a favor de Andrés Manuel López Obrador de una manera consistente y, para los expertos en opinión pública, de manera sorprendente. El techo que tenía López Obrador –36%– fue rebasado hace tiempo, sumando apoyos progresivamente. Rompió lo acotado de su voto fiel y sumó todos los segmentos socioeconómicos y culturales. Personas que hace seis años lo repudiaban, hoy están convencidas de votar por él. Algunas están dispuestas a respaldarlo el próximo domingo aun cuando represente mucho de lo que no son, porque están hartas de la ineficiencia y corrupción de los gobernantes. Otros piensan de una manera más simple, pero contundente por lo que han visto en los últimos años: si nos van a robar de nuevo, que sean otros los que lo hagan. Hace seis años, el 70% del país estaba contra él; hoy, la mitad lo respalda para presidente. ¿Qué pasó en este lapso?

Una forma de entender en dónde nos encontramos a cinco días de la elección, son los porqués del malestar. La economía, donde siempre hay desacuerdo e inconformidad, cedió su primer lugar a la inseguridad; y la corrupción, que era prácticamente irrelevante hace seis años, hoy está en el tercer lugar, creciendo en un año en 300% el número de mexicanos que la ubica entre sus principales preocupaciones. Inseguridad y corrupción se pueden acreditar directamente al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La economía, que crece muy mediocre para las expectativas de las mayorías, ha sufrido por factores externos, aunque un discurso sin matices del Presidente intentando convencer de las bondades de las reformas a través de spots, discursos y críticas a quienes no lo entienden, nunca lo ayudó a conectar con la mayoría nacional.

El catalizador del descontento, sin embargo, ha sido la corrupción. Desde el primer año del gobierno de Peña Nieto afloraron las quejas por la corrupción. Quienes llegaron al poder en diciembre de 2012, mostraron una inexplicable voracidad. No es una exageración el calificativo. A mediados de 2013, empresarios e industriales hablaban sobre lo que estaban experimentando. Vivieron con el viejo PRI cuotas de comisiones extralegales de 10%, que se iban pagando como fuera dando frutos la obra pública adjudicada. Se indignaron con los gobiernos panistas porque la cuota se les incrementó en 50%. Pero explotaron con el peñismo, que elevó a cuando menos 25% las comisiones, pero no para ser entregadas conforme avanzaba la obra, sino por adelantado. Las molestias crecieron porque, a diferencia de sexenios anteriores, la obra pública no se repartió entre los grupos regionales, sino entre mexiquenses y aquellos que designaba el otro equipo en el poder, el de Hidalgo, cuyo hombre fuerte, el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tenía el control, por decisión de Peña Nieto, de los delegados federales.

Los empresarios no fueron oídos en Los Pinos, como antes. Dejaron de tener acceso permanente al Presidente como en el pasado, y se les acotó bajo el criterio de que ellos no iban a cogobernar, como antes lo habían hecho, porque el poder era indivisible. Varios empresarios se organizaron y comenzaron a inyectar recursos en ONG para hurgar en la corrupción del gobierno y en sus niveles de ineficiencia. Le declararon una guerra sibilina al gobierno, que fue alimentando a la opinión pública con datos que hicieron de la corrupción no un fenómeno de verosimilitudes, sino una cascada de evidencias. Los gobernadores que apoyaron la toma del poder de Peña Nieto, tras la trampa urdida por el líder del PRI, Humberto Moreira, y le garantizaron la candidatura presidencial, comenzaron a caer por sus abusos. Javier Duarte, en Veracruz; Roberto Borge, en Quintana Roo, y Cesar Duarte, en Chihuahua, se convirtieron en iconos de la corrupción peñista, donde el Presidente ocupó el primer sitio al nunca admitir que la casa blanca había sido un caso de conflicto de interés y dejar crecer la percepción de impunidad.

A las limitaciones conceptuales del Presidente en temas de ética, como el no distinguir ilegalidad –corrupción– de ilegitimidad –conflictos de interés–, se le sumó su escasa visión de Estado. La más dañina, la estrategia de seguridad. Aprobó, a partir de diagnósticos superficiales y equivocados, suspender el combate a los cárteles de la droga del sexenio anterior, y optar por el camino de la prevención. Nunca arrancó la prevención y dejaron que los cárteles se reorganizaran, rearmaran y fortalecieran durante ocho meses. Cuando la inercia del combate en el sexenio anterior se acabó, la cifra de homicidios dolosos creció, rompiendo cada mes el récord histórico del anterior.

La ineficiencia del gobierno de Peña Nieto galvanizó las denuncias de corrupción. Los agentes económicos se sintieron agraviados por Peña Nieto y proveyeron de altoparlantes a los reclamos contra esos actos que incendiaron a las clases medias, a las que se sumaron las de menores ingresos por los incrementos de precios y el encarecimiento de la vida, que fueron respondidos por el Presidente con spots y discursos de que sus beneficios se verían en el futuro y lo agradecerían. Mientras tanto, exigía que lo comprendieran. La receta probablemente era la adecuada, pero el paciente no iba a vivir para verlo. ¿Cómo llegamos a esto? Así, con un gobierno cuyo manejo y comunicación política, así como su administración de expectativas, son quizás las peores que se han tenido.

De manera natural, el electorado se corrió al campo de quien representa la oposición natural a Peña Nieto, que es lo que se anticipa será confirmado el próximo domingo en las urnas.

La Iglesia tiene un serio problema LGTBI
Por Carlos Esteban
25 junio, 2018

Muchos creen que el Papa ha zanjado la cuestión de la homosexualidad con las palabras que dirigió al Forum Familia. Pero no es eso lo que se desprende precisamente de otras muchas señales.

Ahora que hasta el vaticanista John Allen, nada sospechoso de pertenecer a la despreciada caterva de los ‘conservadores’, empieza a advertir que el mensaje del Papa debe juzgarse más por lo que hace que por lo que dice, por lo que sugiere y aun por lo que omite que por lo que declara, quizá sea más fácil analizar el confuso entramado de la ‘renovación’ que promete este pontificado.

En Infovaticana hemos señalado en muchas ocasiones esta buscada ambigüedad, este adaptar cada mensaje a la audiencia del momento, pero nos proporciona cierto alivio cuando voces tan señeras, informadas y poco cercanas como la de Allen, confirman lo que vemos.

Dice Allen en Crux: 


“En otras palabras, solo en los últimos meses hemos tenido varios casos claros en los que Francisco se ha impuesto prácticamente contra el juicio de una iglesia local, al menos sobre cuestiones específicas, emitiendo órdenes y trazando líneas en la arena para luego insistir en que se le obedezca. La ironía, por supuesto, es que Francisco es también el Papa que está todo el rato predicando sobre la necesidad de una “sana descentralización” del catolicismo, y al que le encanta insistir en que Roma no es la que tiene que responder a todas las cuestiones que se plantean en la Iglesia”.

En esta semana pasada, los católicos ortodoxos que sufren en silencio cada vez que Su Santidad abre la boca pero que no reconocerán ni bajo tortura, han lanzado un gigantesco suspiro de alivio al leer las declaraciones de Francisco ante Forum Familia, una organización de la que forman parte 25 asociaciones italianas pro vida, comparando el aborto con “lo que hacían los nazis”, calificándolo de “atrocidad” y asegurando que la familia la forman solo “hombre y mujer”.

¡Albricias, el Papa es católico!

Eso último parece, además, un modo de zanjar cualquier duda que haya podido surgir últimamente sobre la actitud de la Iglesia sobre la homosexualidad.

El problema es que, como advierte Allen, no sería la primera vez que despliega un doble mensaje ni, añadimos nosotros, que ajusta un tanto lo que dice al público al que se dirige.

Es, ciertamente, difícil prestar una mínima atención al panorama eclesial sin advertir que el asunto de la homosexualidad está por todas partes, y no siempre, ni siquiera habitualmente, tratado con esa claridad tajante, muy al contrario.

Por ejemplo, ¿por qué Roma no solo mantiene al jesuita Padre James Martin como asesor vaticano, sino que incluso lo invita al Encuentro Mundial de las Familias a celebrar en Irlanda, pese a su obsesiva atención a los LGTB con planteamientos difíciles de armonizar con lo que afirma el Catecismo de la Iglesia Católica?

Más: ¿Por qué estas siglas -LGTBI-, que no son neutras sino representativas de grupos de presión que quieren hacer de la orientación una ‘identidad’, se han ‘colado’ en el documento preparatorio del próximo Sínodo de la Juventud? Adoptar ese nombre no es baladí; equivale a aceptar la filosofía en que se apoya. La claridad en los términos es esencial para la claridad de los conceptos.

¿Por qué parece buscar como colaboradores a tantos homosexuales o figuras acusadas de encubrir o haber encubierto a sacerdotes pedófilos?
Está Batttista Ricca, “los ojos y los oídos” del Papa en el IOR y, con la ‘suspensión temporal’ del Cardenal Pell, el gestor virtual de las finanzas vaticanas. Fue precisamente su llamada a Roma lo que provocó la pregunta que Francisco respondió con otra, enormemente célebre: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

O su mano derecha en Latinoamérica y en todo lo referente a la renovación eclesial, miembro de su consejo privado, el C9, Cardenal Óscar Rodríguez de Madariaga, Arzobispo de Tegucigalpa, que sigue protegiendo a su mano derecha, el obispo auxiliar Juan Pineda, de cargos creíbles de abusos sexuales y conducta sexual impropia, contenidas en un informe encargado por la propia Santa Sede.

También está en el C9 el Cardenal Errázuriz, instrumental para que el Papa nombrara obispo de Osorno a Juan Barros, protegido del pedófilo Padre Karadima y, según algunas víctimas, testigo aquiescente de sus abusos, cuya renuncia rechazó hasta en tres ocasiones? Finalmente, se la ha aceptado, pero no sin que antes Francisco le leyera la cartilla en Roma a todos los obispos chilenos, que presentaron unánimemente la dimisión.

El confidente de Francisco, Cardenal Francesco Coccopalmerio, se vio igualmente implicado en una orgía homosexual con drogas en el Vaticano, organizada por su secretario, Mons. Capozzi, e interrumpida por la policía.

Cuando estalla el escándalo del influyente Cardenal McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington, por un abuso a un menor cometido hace medio siglo y del que empieza a saberse que todo el mundo a su alrededor conocía su no siempre discreta conducta homosexual, es difícil no advertir que, en los casos de pedofilia sacerdotal que la prensa ha venido desvelando en las dos últimas décadas, el carácter homosexual de los mismo es abrumadoramente mayoritario, aunque se haya pasado por encima.

Y el hecho de que la bandera del arcoiris se estén insinuando cada vez más en la Iglesia y que en la propia Italia varios obispos hayan avalado o presidido ‘jornadas de oración para erradicar la homofobia’ (por no hablar del caso español) nos lleva a temer que las palabras de Francisco ante el Forum Familia no han sido, ni mucho menos, las últimas que oiremos sobre este asunto, en el que tantos piden que se ‘revise’ la doctrina de la Iglesia.




Cardenal pro gay culpa a la Iglesia 
de la apostasía.

25 Jun 2018 10:20 AM PDT.


La Iglesia [supuestamente] tiene "deficiencias" con los homosexuales - dice el card de Nueva Zelanda.

En Nueva Zelanda, el 55% de la población no tiene religión. Solo un 30% se identifica como cristianos, frente al 49% según un censo de 2006.

Las dos principales excusas para justificar la apostasía fueron las [supuestas] enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad y el infierno, aunque la mayoría de los cristianos en el país son protestantes liberales pro gay que creen en la salvación universal sin infierno.

Sin embargo, el cardenal pro-gay liberal de Nueva Zelanda, John Dew, de Wellington, utilizó el informe reciente para dedicarse a la propaganda gay.

Según New Zealand Herald (21 de junio), Dew acusó a la Iglesia de haberse quedado atrás, "especialmente con respecto a grupos particulares de la sociedad, como la comunidad LGBT, que han sentido una verdadera sensación de rechazo a través de la Iglesia".

En realidad, la Iglesia, a diferencia de Dew, alienta a estas personas a rechazar sus vicios y a convertirse.

en.news.


CORREO DE ROMA.

*  Campo di Fiori y Monseigneur Macron.

*  La justicia en Australia y Chile.

*  San Marco sin dominicos.


Por SPECOLA
26 junio, 2018.

Hoy en un día de visitas famosas en torno al Papa Francisco que vienen interpretadas en clave muy política

La primera de ellas y la más importante es la del presidente de Francia, la hija predilecta de la iglesia, hoy claramente un poco desorientada. Ayer causó un gran revuelo la cena en Campo di Fiori en un típico restaurante de turistas. La elección del lugar no es indiferente nunca y menos en Roma

Campo di Fiori es la plaza de la masonería, en ella se encuentra la impresionante estatua de Giordano Bruno, considerado su fundador, en el mismo lugar en que fue quemado por hereje. La cena de Macron adquiere un simbolismo de banquete sagrado a los pies del gran maestro. En 1917 un jovencísimo religioso franciscano vio como salía de está plaza una procesión profana con una imagen del demonio pisando a San Miguel. Al finalizar en la plaza de San Pedro gritaban: “donde hoy reina el papa reinará el demonio”. A los pocos día fundaba la Milicia de la Inmaculada con la única finalidad de luchar contra la masonería. Este frailecillo se apellidaba Kolbe, el resto de la historia la conocemos. El hermano Macron será nombrado canónigo de San juan de Letrán y tendrá audiencia privada donde parece que tiene la intención de defender mucho la acogida de los inmigrantes.

El Papa Francisco ha recibido al gobernador de su majestad en Australia. El tema de la pedofilia colea y lo hará por mucho tiempo en la lejana Australia y ha centrado el tema del encuentro. De nuevo se han escuchado los discursos de tolerancias cero y transparencia. 

De Chile llegan ecos de lo poco que ha gustado en ámbitos civiles la última visita de los legados pontificios, terminada en un interrogatorio policial en el aeropuerto. El encuentro con los vicarios judiciales no fue mejor y ha dejado los ánimos muy calientes. Los obispo no han sido consultados para nada y ahora se le hecha la culpa de todo. 

Tampoco ha gustado ni en Australia ni en Chile, y mucho menos en Estados Unidos y Canada, la sentencia vaticana a Mons. Capella. Incluso el periodico de los obispos en Italia dedica artículo criticando los argumentos del sacerdote. La justicia no es una estrategia para solucionar un caso concreto sino que tiene que ser similar en casos similares, es decir, justa. La aparente protección que se está dando al diplomático no se aplica al cura de pueblo. 

Y tenemos también la sexta, ¡sexta! , visita de inefable Evo acompañando al cardenal Porco.

En Florencia cierra las puertas el convento de San Marco, todo un símbolo de la ciudad. Los dominicos se extinguen. En otros momentos de la historia los religiosos se veían atacados desde fuera y expulsados de sus monasterios, ahora asistimos a una muerte por falta de reproducción que se está repitiendo por todo el mundo. Un extraño signo de los tiempos. El caso de Emanuela Orlandi y su desaparición y la falta de colaboración vaticana está muy vivo esto días. La eterna reforma de la curia y los posibles cambios así como la sensación de bloqueo centran algunos comentarios.



Naciones patrióticas pretenden ser 
sancionadas por la Unión Europea...por  
no recibir inmigrantes

25 Jun 2018 08:20 AM PDT

La UE dice que las naciones patrióticas deben 'pagar el precio' por rechazar a los inmigrantes, respalda el llamado de Macron a sanciones

La Comisión Europea ha respaldado el llamado de Emmanuel Macron para que se sancionen a las naciones de la UE que se niegan a reubicar a los inmigrantes del tercer mundo, afirmando que se debe hacer que los países "paguen el precio" por ser miembros del bloque.

El comisario Pierre Moscovici dijo que las naciones de Europa central y oriental "tienen una necesidad vital de Europa" y afirmó que "no es legítimo que las naciones que se niegan a mostrar solidaridad continúen recibiendo una proporción similar de financiación de la UE".

"Europa no está bien", lamentó el comisionado de Asuntos Económicos y Financieros el lunes. "Gran Bretaña nos está dejando, sufrimos una crisis económica que continúa causando daños, estamos viendo gobiernos con partidos en la extrema derecha".

"El ascenso del nacionalismo es un desafío para Europa", dijo a la emisora francesa BFMTV, y agregó: "Debemos reinventar [a la UE] y refrescar la noción de solidaridad. Tenemos que reinventar Europa, reinventar la noción de solidaridad ".

Los comentarios de Moscovici se hicieron eco de los realizados por el presidente francés el sábado, cuando dijo en una conferencia de prensa en París: "No se puede tener países que se beneficien enormemente de la solidaridad de la Unión Europea y que expresen masivamente su egoísmo nacional cuando se trata de inmigrantes ."

"Estoy a favor de que se impongan sanciones en caso de no cooperación", agregó, en vísperas de una mini cumbre sobre inmigración en la que se reunieron 16 líderes de la UE para analizar la inmigración ilegal y una política de asilo común ".

En la reunión, que allanó el camino para una cumbre completa de la UE el jueves y el viernes, varios líderes europeos, incluidos los primeros ministros de Bélgica, Dinamarca y Luxemburgo, dijeron que respaldan la idea de establecer centros fuera de Europa en los que los solicitantes de asilo puedan ser "preseleccionado" y procesar sus solicitudes.

Según Middle East Memo, Francia y Alemania indicaron que preferirían que "Polonia, Hungría, la República Checa y la República Eslovaca reciban inmigrantes ilegales en su territorio antes de que se tome una decisión sobre otros casos".


Los gobiernos de las naciones de Viségrad, que boicotearon la reunión del domingo, han dicho que la propagación de los inmigrantes en todo el bloque es impopular entre los europeos, y no ofrece ninguna solución a la crisis de inmigración ilegal porque continúa incentivando los viajes al continente.

Pero los eurócratas y los líderes globalistas, incluyendo a Macron, que según se informa se va a encontrar con el promotor de inmigración masiva, el Papa Fco, el martes para discutir el tema, y la canciller alemana, Angela Merkel, insiste en que cerrar las fronteras sería imposible y una afrenta a los llamados valores de la UE.

Hablando el jueves, el comisionado de Migración, Dimitris Avramopoulos, criticó la idea de que los solicitantes de asilo se asienten en campos situados fuera del bloque esté "completamente fuera de cuestión".

"Estoy en contra de la creación de una Guantánamo para los migrantes. Va en contra de los valores europeos y no estamos discutiendo el tema ", dijo, insistiendo en que el" objetivo principal de Europa es salvar vidas ... [y] el reasentamiento de refugiados en Europa ".



REVELACIONES DEL INE ESPAÑOL
La inmigración eleva la población total… pero ‘nos quedamos sin niños’.


La Gaceta
26 junio, 2018



Es el aumento del número de extranjeros (152.600 personas) el que ha hecho crecer la población residente en España. El número de españoles ha descendido en 20.337 ya que hubo más defunciones que nacimientos.

Por segundo año consecutivo el aumento de la inmigración ha hecho crecer en 2017 la población residente en España que, con un incremento de 132.263 personas, se sitúa en los 46,65 millones de habitantes, aunque el número de españoles se redujo debido fundamentalmente al saldo vegetativo negativo.

Así, en 2017 un total de 532.482 personas procedentes del extranjero establecieron su residencia en España (un 28,4 % más que el año anterior), mientras que 367.878 abandonaron el país con destino al extranjero (un 12,4 % más que 2016).

Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que este lunes publicaba la Estadística de Migraciones del año 2017 en la que se observa un aumento de la población residente en el país del 0,28 % con respecto al año anterior, con lo que continúa el crecimiento iniciado en 2016 después del descenso experimentado entre los años 2012 y 2015.

A 1 de enero de 2018, la población residente en España se situó en 46.659.302 habitantes, de los que 42,08 millones son españoles y 4,57 millones son extranjeros.

Es precisamente el aumento del número de extranjeros (152.600 personas más) el que ha hecho crecer la población residente en España, ya que el número de españoles descendió en 20.337 personas debido al saldo vegetativo (nacimientos menos defunciones) negativo (-76.365) y a un saldo migratorio también negativo (-9.627).

Por nacionalidades, la población que más ha aumentado ha sido la procedente de Venezuela (un 44,2 %), seguida de Colombia (15,7 %), Italia (8,8 %) y Marruecos (2,5 %), mientras que los mayores descensos proceden de Rumanía (-1,3 %), Reino Unido (-2,6 %) y Ecuador (-3,6 %).

¿De dónde y hacia dónde?

Las principales nacionalidades de los inmigrantes extranjeros fueron la marroquí (39.847), la colombiana (34.210) y la venezolana (31.468) y los flujos de inmigración aumentaron en los 15 principales países de origen de extranjeros, sobre todo peruanos (un 75,2 % más), venezolanos (un 70 % más) y hondureños (un 67,4 % más).

En cuanto a la emigración, de las 367.878 personas que se marcharon al extranjero, 87.685 (un 23,8 %) eran españolas y, de estas, 54.923 habían nacido en España. El resto (280.193) eran extranjeros. Los principales países receptores fueron Reino Unido, Francia, EEUU, Alemania y Ecuador y en el caso de Ecuador, Colombia o Bolivia se trata, fundamentalmente, de población no nacida en España o de menores de 16 años.

El saldo migratorio de los españoles con el exterior durante 2017 fue de -9.627, como consecuencia de un aumento del 24,7 % de la inmigración de españoles y de un descenso del 2,4 % de la emigración de población española.

“El INE ratifica que nos quedamos sin niños”

Con estos datos en la mano, el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha mostrado su preocupación al considerar que se describe una España en la que “nos quedamos sin niños”.

La población española perdió 20.337 ciudadanos entre el saldo vegetativo negativo y los españoles que han salido de nuestro país durante el año pasado y ha sido el incremento de 152.600 extranjeros que han pasado a residir dentro de nuestras fronteras lo que ha logrado que la población total se incremente. O, lo que es lo mismo a juicio del Foro de la Familia, “no se están solucionando los problemas demográficos de nuestro país”. España tiene 80.560 niños entre 0 y 10 años menos que hace un año y se pierde población en el tramo entre 24 y 39 años, el momento en que las españolas son madres, por lo que no parece haber medidas preparadas para revertir el invierno demográfico.

Y además, mayores

La media de edad vuelva a subir, denuncia el Foro de la Familia, que lamenta que “España siga envejeciendo: no hay niños para solucionarlo, ni para nada. Sin pequeños, vamos hacia una sociedad triste, sin alegría, sin vida”.

Por eso, la plataforma ciudadana señala que “urge atender este asunto capital con seriedad y celeridad, con determinación y con valentía. Necesitamos grandeza de miras, verdaderos estadistas, no a políticos que se muevan en función de cuántos votos pueden ganar o cuántos le costaría apostar por la maternidad y la familia”.

Una nueva encuesta vaticina la irrupción del católico VOX en el Congreso de España.


La Gaceta
25 junio, 2018


VOX goza de notable popularidad entre esos españoles hastiados de que los partidos parlamentarios no se preocupen sino de sus propios intereses.


Cada vez son más numerosas las encuestas que prevén la irrupción de VOX en el Congreso de los Diputados tras los próximos comicios generales. Así,fruto de su valentía y esfuerzo en la lucha contra el separatismo catalán, la formación encabezada por Santiago Abascal goza de notable popularidad entre esos españoles hastiados de que los partidos políticos parlamentarios no se preocupen sino de sus propios intereses (y obvien los de España).

Precisamente en esta línea va el último sondeo elaborado por Sociométrica para El Español, que otorga a VOX un 2,1% en intención de voto y los consiguientes dos escaños. Por su parte, Ciudadanos se impondría en unas hipotéticas elecciones (con un 25,3% de los sufragios) y el PSOE, superarando al PP con holgura, quedaría en segundo lugar (con un 23,9%).



La encuesta no arrojaría unos resultados demasiado halagüeños para el Partido Popular, que se halla inmerso en la búsqueda de un nuevo presidente. De esta manera, ni tan siquiera alcanzaría el 20% de los sufragios, relegándole esto a una tercera posición (74 escaños). Recordemos, en este sentido, que la formación obtuvo en las pasadas elecciones un 33% de los votos.

El otro gran damnificado sería Podemos, que, lastrado por los impulsos opulentos de Pablo Iglesias, quedaría en cuarto lugar con un 16,9% y 57 escaños-

Una buena noticia para VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha valorado, con comedido alborozo, el contenido de la encuesta a través de su cuenta personal de Twitter: ‘El sondeo de junio de @SociometricaEs para el @elespanolcom ,al igual que el de @publico_es, consolida 2 escaños para VOX en el Congreso, y un 2,1% del voto nacional. Muy lejos de nuestro objetivo, pero la tendencia es ya imparable’, ha señalado Abascal, quien prefiere no regodearse en demasía en los resultados arrojados por el sondeo.

Nunca está de más, cuando se publica una encuesta de este tipo, señalar la injusticia de la Ley Electoral española: VOX, con una intención de voto semejante a la de ERC (2,9%), obtendría diez escaños menos. El sentido común nos dice que esto es intolerable.


“La masonería se ha infiltrado en la ACdP”.


Por D. Manuel Guerra
25 junio, 2018.

Pregunta: Hace pocos días, usted en su blog habló del influjo de la masonería a través del Bilderbergroup, que acaba de celebrar su reunión anual en Turín.

Respuesta: Efectivamente, así es. Puede verse en la bitácora o artículo digital ¿La Santa Sede en el Bilderbergroup?, que estuvo algunos días en la portada de su web (www.infovaticana.com) y que ahora puede verse en mi blog: infovaticana.com/blogs/manuelguerra.

Pregunta: ¿Cree usted en la existencia de una “conspiración masónica” para la transformación de la sociedad?

Respuesta: Los masones mismos reconocen que la masonería ha sido y es la promotora del cambio de la sociedad, por ejemplo: “Las ideas cultivadas en las logias han cambiado la sociedad” (Pierre Lambichi, Gran Maestro o presidente del Gran Oriente de Francia, años 2008-2010, Las loges de la République, Editions du Moment, Paris 2009, pp. 29-30), La loge c´est le laboratoire de la Sociéte (Pierre Simon, Gran Maestro de la Gran Logia de Francia, De la vie avant toute chose, Mazarine, Paris 1979, p. 103). Este libro “fue retirado de las librerías a instancias de las autoridades masónicas de la época, por desvelar con excesiva claridad las intenciones de la masonería”, según el masón Maurice Caillet (Yo fui masón, LibrosLibres, Madrid 2008, p. 178) .La masonería está consiguiendo transformar las sociedades, especialmente las occidentales (Europa, América) y las occidentalizadas (Filipinas, Australia) tradicionalmente cristianas en naturalistas, relativistas, laicistas, sincréticas, dialógicas y gnósticas, o sea, masónicas.

Pregunta: ¿Luego hay una conspiración masónica?

Respuesta: No o, al menos, no necesariamente. Respecto a la transformación de la sociedad propiamente no puede hablarse de “conspiración” aunque a veces lo parezca, sino de transformación “programada”. Es lógico y coherente que las logias masónicas, como cualquier otro grupo social, aspiren a transformar la sociedad de acuerdo con sus principios e ideales. Quien no lo intenta es un egoistón si lo específico suyo es bueno y beneficioso para los demás. Pero, si lo masónico es tan bueno, ¿por qué el secreto? ¿por qué lo hacen “en secreto” o como ellos dicen “en discreto”? Ya sé que ahora, al parecer, quieren abrirse. Hasta el boletín digital de la Gran Logia de España y del Gran Oriente Español tiene como lema para este año 2018: “Estabilidad y Apertura”.

Claro que la eficacia del secreto de los masones se complementa y refuerza con la mudez o el silencio de los responsables del Magisterio de la Iglesia, olvidados del consejo y mandato del papa León XIII a todos los obispos de la Iglesia católica: “En primer lugar, procurad que, arrancada la máscara, pueda verse el verdadero rostro de los masones”(en su encíclica Humanum Genus en Leonis XIII…Acta, ADV, Graz 1971, p. 65). Más de una vez me he acordado de los canes muti de san Gregorio Magno (papa en torno al año 600),”los perros mudos” que no ahuyentan con sus ladridos al lobo, a veces disfrazado de oveja y hasta de cordero.

Pregunta: Cómo ha logrado la masonería transformar la sociedad en los últimos trescientos años (1717-2017)?

Respuesta: Quiero fijarme solo en uno de los recursos, su predilecto. Para la difusión tanto del bien como del mal, así como para la sustitución de una cultura y mentalidad por otra, “es necesario adueñarse antes de la opinión pública“. Lo dice Voltaire, masón durante pocos años al final de su vida, si bien murió católico, abjurando de sus errores y recibiendo los santos sacramentos.

¿Cómo adueñarse de la opinión pública? Voltaire y la masonería proyectaron hacerlo mediante la siembra de ideas por medio de la “Enciclopedia” y del control de la educación de la juventud. “La Enciclopedia será el medio más eficaz para “minar secretamente y sin ruido el edificio (del “altar”: la Iglesia católica y del “trono”: la monarquía) y hacer que se derrumbe por sí mismo”, escribía el 13.8.1775 Federico II de Prusia, masón desde su juventud, a Voltaire, colaborador con varios artículos en L´ Encyclopédie. El mismo Voltaire, en una de sus cartas a Damilaville, reconoce: “Me interesa mucho una buena pieza de teatro, pero prefiero más un buen libro de filosofía, que aplaste (ecrâsat) para siempre a ¡l´Infâme!. Tengo puestas mis esperanzas en l´ Encylopédie” (cf. Jean de Lannoy, La Révolution preparée par la Franc-Maçonnerie, “Omnia Veritas” 21-29).

Pregunta: ¿Y la educación?

Respuesta: Desde siempre la masonería se ha preocupado de la educación interna de los adultos dentro de las logias y de todos, especialmente de niños y jóvenes, fuera de ellas. Su lema aspiración e ideal ha sido “escuela laica, pública, obligatoria y única” (cf. Manuel Guerra, El árbol masónico. Trastienda escaparate del Nuevo Orden Mundial, Digital Reasons, Madrid 2017, 388-401).

Pregunta: La presencia de la masonería actúa también en los centros privados de ideario católico?

Respuesta: La división de centros “públicos-privados” no es correcta, pues todos son “públicos” (al servicio del bien común y de todos). Luego unos son “estatales” y otros “no-estatales” o con un ideario propio: cristiano, marxista, agnóstico, etc. Es una injusticia y discriminación manifiesta que los padres de los alumnos de estos centros deban sufragar la enseñanza de sus hijos en ellos (colegios, universidades privados) y, además, los centros estatales con los impuestos.

Es lógico que la masonería intente influir también en los centros privados, católicos. Se ha infiltrado en la Universidad de Comillas (Madrid) y en la Asociación Católica de Propagandistas ACdp). ¿Lo tendrán en cuenta sus miembros en las elecciones de los directivos de la ACdp el próximo día 23 de junio? A su vez, me consta que masones o masonas han contactado con profesores de la Universidad Católica d San Antonio (Murcia) y de la Universidad de Navarra. Desconozco si alguno de estos se ha iniciado ya en la masonería, aunque por ciertos síntomas me inclino a la respuesta afirmativa. Por “infiltrarse” entiendo que uno o más miembros estén vinculados con alguna logia masónica.

A veces pienso que, dadas las circunstancias actuales, más que en la iniciación formal, ritual, de alguien en la masonería, debe ponderarse si hay contagio ideológico. Baste recordar que todos los partidos políticos del actual arco parlamentario español hablan y votan generalmente conforme a los criterios del masónico Nuevo Orden Mundial, aunque no todos los políticos del PP. PSOE, Ciudadanos, etc., son masones.

Pregunta: Para terminar, ¿la masonería tiene algo que ver con las inmigraciones masivas hacia las costas meridionales de Europa?

Respuesta: Tiene alguna relación, al menos en su proyecto originario. Richard Nikolaus Couldenhove-Kalergi (1894-1972), iniciado en la masonería en el año 1922, es el fundador del movimiento popular para una Europa unida, que con el tiempo desembocó en el proyecto de la Unión Europea. Resumido en 28 tesis, propuso el llamado “Plan Kalergi” en el manifiesto Pan-Europa, publicado en 1923 (ediciones Paneuropa, Viena) y en su obra principal en tres volúmenes: Kampf um Paneuropa, “La lucha por Europa” (1925-1928). No hace falta decir que “Pan” en griego significa “todo”. Una de las superlogias, la Pan-Europa, debe su nombre al conde Kalergi que la fundó en 1947 (cf. su naturaleza político-financiera y los nombres de varios de sus nombres, algunos de conocidos españoles en la obra citada El árbol masónico, pp. 201-205).

El conde de Kalergi justifica el descenso de la población europea, causado por las guerras, la propaganda desde el poder y por las crisis económicas. Sería la aplicación de una de las normas de la masonería: Ordo ab Chao, “un (nuevo) Orden proveniente del Caos” natural o provocado. Como remedio propone la inmigración masiva y duradera de negros, asiáticos, musulmanes, latinoamericanos y amerindios, que originará una raza mestiza, pasiva y dócil a la manipulación por “la raza superior: la aristocracia judía”. Así quedará muy debilitada e incluso desaparecerá la tradicional unidad cristiana de Europa, siendo sustituida por un multiculturalismo o pluralismo religioso-cultural. Kalergi fue el primero en recibir el Premio Carlomagno (año 1950).

Dicen que hay unos 400.000 inmigrantes en Libia esperando que las mafias los trasladen a las costas europeas. ¿Nadie pide cuentas al presidente Obama y a la Sra. Clinton por las previsibles consecuencias de haber pretendido imponer la democracia en los países de mayoría islámica, limítrofes con el Mediterráneo oriental y meridional, la paradójica e irónicamente llamada “Primavera árabe”? Además de los 625 que mañana domingo, día 17 de junio, arribarán a Valencia, más de 900 han sido rescatados en el Estrecho de Gibraltar en el último día y medio. ¿Cuántos cederán al efecto “llamada” y estarán soñando con alcanzar “el paraíso” español”? ¿Por qué la laicista Unión Europea no trata de solucionar este drama humano en los lugares de origen? (cf. el artículo Las migraciones masivas norteñas (los Bárbaros, siglo V d. C.), la sureñas de nuestros días y su evangelización en mi blog ya citado).

(Entrevista publicada en InfoVaticana).


Curicó fue sede del debate masónico por la educación en Chile.

Autor: Mauricio Poblete

DOM 24 JUN 2018 | 10:47 PM


UNA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LAS JORNADAS NACIONALES DE DOCENCIA MASÓNICA.



Más de mil integrantes de la masonería de Chile se reunieron el pasado fin de semana en la ciudad de Curicó, Región del Maule, con el objetivo de reflexionar y poner en marcha acciones que permitan al país enfrentar la crisis en que, según sus análisis, se encuentra la educación y la formación de los niños y jóvenes.

El encuentro, que comenzó el viernes con una comida rústica en el Club de la Unión de Curicó, se llevó a cabo bajo el nombre de Jornadas Nacionales de Docencia Masónica. Las logias anfitrionas del evento fueron Luz y Perseverancia 43, Manuel Guzmán Maturana 198 e Igualdad y Libertad 235, quienes se encargaron de otorgar el simbolismo tradicional de sus reuniones.

En ese contexto, maestros, compañeros y aprendices (los tres grados que contempla la masonería simbólica) se dieron cita sobre el piso cuadriculado de mosaico que caracteriza a los templos de las logias.

Las actividades fueron inauguradas con un foro-debate, que contó con la presencia del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y su par de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas. En la instancia, denominada “Cómo educar hoy a los ciudadanos del futuro”, ambos expresaron al gran maestro, Luis Riveros, su visión crítica y la preocupación que sienten por el momento que atraviesa la educación chilena.

Pero la reunión también tuvo un carácter especial, pues en su convocatoria -que se inició en diciembre pasado- no solo se hizo un llamado a los miembros de la masonería a reflexionar sobre la enseñanza. La ocasión también fue pensada como una instancia para “despedir y reconocer públicamente al gran maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo”, en su última actividad en el cargo. Posteriormente, asumirá esta posición Sebastián Jans, quien en abril pasado fue electo tras una votación en la que participaron cerca de dos mil masones con derecho a sufragio.
Reflexión

Durante el sábado, los miembros que asistieron al encuentro se distribuyeron en dos establecimientos educacionales cercanos al Club de la República -como se les denomina a las dependencias de la logia curicana-, donde reflexionaron y estudiaron para entregar sus conclusiones.

Durante la tarde del sábado se llevó a cabo la “tenida” tradicional de estas reuniones, en que los miembros de la masonería realizan sus rituales reservados.

Finalmente, en el día de hoy en la mañana las autoridades dieron a conocer los puntos de acuerdo a los que se llegó tras las conversaciones.

“La masonería chilena debe contribuir a enfrentar los problemas que hoy tiene la sociedad chilena; que nos permita superar este marco de egoísmo, individualismo materialista que nos empequeñece como personas y nos dificulta el desarrollo como sociedad”, fue una de las primeras reflexiones que expresó Riveros a La Tercera en plena Alameda de Curicó, bajo el monumento “El Aprendiz”, símbolo que expresa la construcción del hombre por sí mismo.

Además, la máxima autoridad masónica aseguró que la educación es fundamental para la construcción de una sociedad más justa. “Una sociedad inclusiva se construye, fundamentalmente, educando a la ciudadanía en ese ánimo de que todos somos iguales, y de que todos tenemos derechos y deberes que cumplir”. Agregó que es central para alcanzar esta tarea “tener más y mejor educación, y de un compromiso con la niñez y la juventud, compromiso que hoy no estamos ejerciendo plenamente”.

Estas jornadas del fin de semana en Curicó “se extenderán, porque estas conclusiones estarán presentes en todo el país, en las 240 logias en Chile, para reestudiar lo que aquí se dijo y lo que aquí se concluyó”, acotó Riveros.

El gran maestro masónico no estuvo solamente en Curicó este fin de semana recién pasado. Durante la mañana del sábado realizó un rápido viaje a Santiago, para estar a pocos metros del Palacio de La Moneda. Ahí presenció cómo la estatua del expresidente Pedro Aguirre Cerda (reconocido miembro de la masonería) era instalada en la peana en que descansará. “Yo he trabajado en esto mucho. Va a quedar ahí por los próximos siglos”, comentó Riveros en esa ocasión.