domingo, 28 de febrero de 2021

"Va Por México" es Queer; Masonerías en conflicto: OEA, AMLO y Biden; Eutanasia o Vacuna; Igualitarismo Revolucionario = Neutralidad Ideológica; Racismo cultural marxista;

3 BLOQUES
SE DISPUTAN
EL MUNDO.



FRENTE A BIDEN, LAS MASONERÍAS FORTIFICAN SUS TRINCHERAS.





*  LA AUTÈNTICAMENTE LIBERAL, REPRESENTADA POR LA CONFEDERACIÓN MASÓNICA DE COLOMBIA, REFRENDA SU RECHAZO AL POPULISMO SOCIALIZANTE DE NICOLÁS MADURO Y REITERA SU RESPALDO AL GOBIERNO VENEZOLANO DEL PRECISAMENTE LIBERAL, EL "GRAN MAESTRO"  JUAN GUAIDO.


*  DICHA MASONERÍA, LA LIBERAL, INCLUSO ACABA DE SUSCRIBIR UN CONVENIO CON LA "OEA" (Organización de Estados Americanos) PARA LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA LIBERAL EN TODO EL CONTINENTE.


*  EL SECRETARIO GENERAL DE LA "OEA", LUIS ALMAGRO, ABIERTAMENTE DECLARA (ver el vídeo adjunto) QUE LOS PRINCIPIOS MASÓNICOS FORMAN PARTE DEL "ADN" DE LA ORGANIZACIÓN Y QUE LOS PRINCIPIOS DE LA MASONERÍA SON "MIS PRINCIPIOS".


*  POR SU PARTE, LA NACIONAL REVOLUCIONARIA, DESDE LA ESQUINA CONTRARIA, CONSTITUYE UN EJE --ARGENTINOMEXICANO--, PARA BLINDAR A EVO MORALES,  A NICOLÁS MADURO, A DANIEL ORTEGA Y DEMÁS SOCIALISTAS DEL CONTINENTE.


*  A TRAVÉS DE LA CONSTITUCIÓN DEL EJE SOCIALISTA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR TAMBIÉN PRETENDE EL RESPALDO DE LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS DE HISPANOAMÉRICA PARA COLOCAR COMO SU SUCESORA EN PALACIO NACIONAL A CLAUDIA SHEINBAUM.


JOE BIDEN ES DE LA SOCIALDEMÓCRATA,  QUE AGLUTINA A SUS FUERZAS EN LA LLAMADA "INTERNACIONAL SOCIALISTA".


*  YA SIN DONALD TRUMP EN LA CASA BLANCA, LA VISITA DEL ARGENTINO ALEJANDRO FERNÁNDEZ A MÉXICO FUE PARA ANUNCIARLE A BIDEN LA CONSTITUCIÓN DEL "EJE" SOCIALISTA Y MANTENER SU CONFRONTACIÓN, EN BLOQUE, CONTRA  LA MASONERÍA LIBERAL. NO QUIEREN QUE CAIGA NICOLÁS MADURO.


*  DE ESA MANERA,  DOS DE LAS GRANDES CORRIENTES IDEOLÓGICAS MASONICAS, ABIERTAMENTE COLOCAN SUS "TORRES" SOBRE EL TABLERO Y SE ENROCAN PARA PLANTAR CARA ANTE LA ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA DE BIDEN...HASTA EL MOMENTO MÁS OCUPADA EN IMPULSAR LA AGENDA LGBTIQ,  EL ABORTO, LA EUTANASIA Y EL TRAVESTISMO COMO "NORMALIDAD".


los hechos.
👇👇👇

FIRMAN CONVENIO LA "OEA" Y CONFEDERACIÓN DE LOGIAS MASÓNICAS.

(...).

el acceso al vídeo, abajo.


México y Argentina sellan un nuevo eje progresista en América Latina.
López Obrador y Alberto Fernández muestran una sintonía marcada por un objetivo común: terminar la ruptura con el pasado reciente y la herencia de los últimos gobiernos

El presidente argentino, Alberto Fernández, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, este martes en Ciudad de México. En vídeo, sus declaraciones en su rueda de prensa conjunta.
LUIS CORTÉS / REUTERS / VÍDEO: REUTERS-QUALITY


FRANCESCO MANETTO
|GEORGINA ZEREGA
México - 23 FEB 2021 - 19:31 GMT-6.



Los presidentes de México y Argentina sentaron este martes las bases de un propósito común que busca afianzar un nuevo eje progresista, o antineoliberal, en América Latina. La visita oficial que Alberto Fernández comenzó el lunes al país norteamericano tiene un significado que va más allá de la coyuntura, determinada ahora por el combate contra la pandemia de coronavirus y la gestión de las vacunas, y pretende fortalecer una alianza geopolítica en la región. Los dos mandatarios comparecieron en una conferencia de prensa conjunta en la que mostraron una profunda sintonía marcada por un objetivo: acabar de romper con el pasado reciente y la herencia de los últimos gobiernos.


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones hace dos años y medio con un proyecto que prometía centrarse en los asuntos nacionales. La mejor política exterior es la política interna. Esa ha sido siempre una de las máximas del veterano político. Desde que llegó al poder ha evitado pronunciarse abiertamente o interferir en las cuestiones que más preocupan en América Latina. En las últimas semanas, sin embargo, la estrategia de su Gobierno ha cambiado, al menos aparentemente, y va encaminada a adquirir un nuevo liderazgo dentro de la región. Una iniciativa que Argentina se muestra decidida a apoyar sin muchos reparos. “Que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos. Que encaren (...).
el texto complto, abajo.


2021-02-24 06:00
Alberto Fernández: con AMLO, debemos trazar un eje de unión en AL.


Roberto Garduño y Fabiola Martínez.
Periódico La Jornada.
miércoles 24 de febrero de 2021 , p. 13.



La muestra de respeto y admiración del presidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Argentina y a su homólogo, Alberto Fernández, resultó en un notable reconocimiento del gobernante del país austral al mexicano. “A un líder europeo le dije: México tiene un presidente como merecen los mexicanos. México tiene al primer presidente honesto en muchos años; el primer presidente decente en muchos años, y cuando lo escucho hablar como habla, lo veo actuar como actúa, cada día verifico más eso.”

Al amanecer de ayer, en punto de las 7 de la mañana llegó Alberto Fernández a Palacio Nacional. Inusual hora para iniciar una visita oficial a ojos de muchos. Con antelación así se propuso, para que el mandatario argentino participara en la conferencia matutina en el Salón Tesorería del histórico inmueble.

El mexicano lo recibió en la puerta: “¡Alberto!”, le dijo y éste le respondió: “Amigo, ¡presidente!” Se encontraron frente a frente a una distancia moderada y se dieron un apretón de antebrazos. Solos ingresaron al Patio de Honor de Palacio, escucharon los himnos nacionales y subieron al (...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.


el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

VIERNES 26,  SÁBADO 27   Y   DOMINGO 28    DE    FEBRERO   DE   2021.



LA GRAN TRAMPA:

EUTANASIA
O
VACUNA...
PARA
FULMINAR
A
MAYORES DE EDAD.

¿CUÁL ESCOGES ?



lo que busca ocultar la censura de Facebook, Twitter, Youtube y demás:
👇👇👇
RIESGO HOMOSEXUAL
AL
COVID
y
GRAVES EFECTOS SECUNDARIOS
TRAS
LA
VACUNA.

*  Con la vacuna "están limpiando" al mundo de personas de la tercer edad.

*  Y al que no matan con la vacuna...entonces le aplican la eutanasia.

*  En China realizan pruebas anales, porque saben del foco de contagio homosexual.

COVID...EL NUEVO "SIDA".

*  ¿ Por qué ya nadie habla de los muertos por el SIDA ?

*  ¿ Qué pasa con los registros oficiales de los contagiados y los muertos por el SIDA ?

*  Total, ni vacuna contra el COVID, ni vacuna contra el SIDA.

*  Pero...¿ y qué pasó con la epidemia de Sarampión que azota al país ?

*  ¿ Por qué tampoco se ha hablado del ataque creciente del Dengue

los hechos.
👇👇👇

China usó hisopos anales en diplomáticos estadounidenses para probar COVID.
En un procedimiento que toma alrededor de 10 segundos, el hisopo se inserta aproximadamente de 1 a 2 pulgadas en el recto.

Viernes, 26 de febrero de 2021-2: 32 pm EST.

Hisopo COVID.
Shutterstock
Por Michael Haynes
BEIJING, China, 26 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

Según se informa, China obligó a los diplomáticos estadounidenses a usar hisopos anales degradantes para realizar pruebas de COVID-19.

El 17 de febrero, el Washington Post escribió que los funcionarios estadounidenses "se han quejado de que las autoridades chinas las sometieron a pruebas de frotis anal para detectar el coronavirus".

Esto fue seguido por VICE News, que informó recientemente que funcionarios de EE. UU. Departamento de Estado, había estado sujeto a la práctica de China de usar hisopos anales como un medio para supuestamente realizar pruebas de COVID-19 al llegar al país.
(...)

A pesar de la clara negativa de Lijian de que tales pruebas se utilicen en funcionarios estadounidenses, un diplomático estadounidense le confió a CNN que Estados Unidos había estado "negociando con los chinos durante un tiempo" para evitar que los estadounidenses tuvieran que someterse a las pruebas.

A pesar de la fe de China en el procedimiento de prueba, algunos expertos han expresado sus dudas. En declaraciones a ABC News de Australia , el Dr. Sanjaya Senanayake, experto en enfermedades infecciosas, declaró: "No estoy muy seguro de lo que están tratando de lograr aquí con todos los hisopos anales".

China ha defendido el método refiriéndose a un estudio de agosto de 2020 , que concluyó que "los hisopos anales podrían ser la muestra óptima para la detección del SARS-CoV-2 para evaluar el alta hospitalaria de los pacientes con COVID-19".

"Los pacientes con resultados positivos en las heces requieren un mayor aislamiento hasta que el virus se elimine por completo", agregó el estudio.

El artículo de investigación encontró "casos clínicamente curados [de pacientes con COVID-19] con resultados positivos [del virus] solo en hisopos anales", pero dado que los hisopos de garganta normales dan negativo de forma rutinaria en esta etapa, Senanayake dijo que "si encuentra un hisopo anal positivo, podría ser confuso ".

(...).
el texto completo, abajo.


Contrariamente a los informes de los medios, las vacunas COVID-19 han causado una condición facial paralizante.

Un estudio de investigación indica que la probabilidad de desarrollar parálisis de Bell es de 3,5 a siete veces mayor entre los vacunados que entre la población general.

La parálisis que causa la caída de un lado de la cara es un síntoma de la parálisis de Bell.
Shutterstock

Por Celeste McGovern.
26 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

Los principales medios de comunicación han informado de manera inexacta que los nuevos ensayos de vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna no encontraron ningún riesgo potencial de parálisis de Bell, una condición que hace que los rostros de los pacientes se paralicen y se caigan de un lado.

La "incidencia observada de parálisis de Bell en los brazos de la vacuna es de tres a cinco veces y siete veces mayor de lo que se esperaría en la población general", dijeron investigadores del Programa de Vacunas de Precisión de la División de Enfermedades Infecciosas del Boston Children's Hospital en Boston. en un artículo publicado el miércoles en The Lancet .

(...)

Hasta el 26 de febrero, el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de E. U. incluía 177 informes de pacientes que desarrollaron síntomas que incluían la parálisis de Bell después de las vacunas COVID-19. Si bien los datos del VAERS no implican que la vacuna sea la causa de la afección en los casos notificados, es una afección de interés notificable. Una muestra de informes VAERS incluye:

Una mujer de Iowa de 38 años que recibió la primera dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna el 29 de diciembre de 2020. "Las reacciones adversas del paciente comenzaron el día de la vacunación con dolor en el brazo derecho hasta el oído derecho, así como entumecimiento completo de la lengua", el Estados del informe VAERS. Para el 1 de enero, el paciente había "aumentado los síntomas de la parálisis de Bell, que incluyen: incapacidad para levantar la ceja izquierda, incapacidad para cerrar el ojo izquierdo en su totalidad, dientes adormecidos en el lado izquierdo y entumecimiento y hormigueo en el pie izquierdo y la mano izquierda (de la palma a la mano). dedos)." La paciente estuvo hospitalizada durante dos días y sus síntomas habían mejorado, pero no se habían resuelto por completo en el momento del informe del 4 de enero.

Un médico de Minnesota de 35 años informó a VAERS que había recibido una segunda dosis de la vacuna COVID de Pfizer el 15 de enero y el mismo día comenzó a sentir dolor en el lado izquierdo de la cara que se intensificó durante los días siguientes y se extendió a su oreja y mandíbula. También experimentó una sensación de hormigueo en el lado izquierdo de la frente y debilidad facial y se confirmó el diagnóstico de parálisis de Bell al cuarto día después de la inyección.

Una mujer de 51 años de Nueva York recibió una segunda dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer el 29 de enero y comenzó a experimentar un "dolor de cabeza (y) un dolor agudo en el lado derecho en el cuello, la mandíbula y el oído" el mismo día. Al día siguiente se despertó y descubrió que el lado derecho de su rostro estaba entumecido y que su ojo derecho no parpadeaba. Se sometió a una tomografía computarizada y fue hospitalizada y diagnosticada con parálisis de Bell antes de ser dada de alta el 31 de enero con instrucciones de consultar a un neurólogo, inmunólogo, oftalmólogo y su médico de atención primaria.

Un informe de caso publicado el 21 de febrero en el Journal of Neurology describe a un hombre de 37 años previamente sano sin otros factores desencadenantes probables que desarrolló la parálisis de Bell a los pocos días de la vacunación con la vacuna COVID-19 de ARNm de Pfizer / BioNTech.

(...)

Un documento informativo de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) del 10 de diciembre de la reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados sobre la vacuna COVID de Pfizer establece que la “frecuencia observada de parálisis de Bell reportada en el grupo de la vacuna es consistente con la tasa de antecedentes esperada en el población, y no hay una base clara sobre la cual concluir una relación causal en este momento, pero la FDA recomendará la vigilancia de los casos de parálisis de Bell con el despliegue de la vacuna en poblaciones más grandes ".

La declaración fue eliminada de las notas informativas posteriores de la FDA sobre la vacuna de Moderna, según el comentario de The Lancet .

Las solicitudes a las oficinas de medios de Pfizer y Moderna el viernes para responder al comentario en The Lancet no fueron respondidas de inmediato.
(...).
el texto completo, abajo



* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.

EL
'IGUALITARISMO REVOLUCIONARIO',
ÚLTIMA FASE
DEL
ATAQUE
ANTINATURA
DE
LA
ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA..



*  ¿ POR QUÉ TANTO INTERÉS EN PROMOVER EL TRAVESTISMO Y CONVERTIRLO EN "DERECHO" HUMANO ?

*  ¿  POR QUÉ TANTO AFÁN EN IMPULSAR Y LEGALIZAR OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO EN LOS NIÑOS, INCLUSO A PARTIR DE LOS 8 AÑOS DE EDAD, COMO LO PROMETIÓ JOE BIDEN ?

*  ¿  POR QUÉ TANTO ESFUERZO EN IMPONER LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO DESDE LAS ESCUELAS PRIMARIAS ?

*  ¿ POR QUÈ LA INSISTENCIA EN LA CAMPAÑA CONTRA "EL MACHISMO", CONTRA "LA SOCIEDAD PATRIARCAL", CONTRA EL SACERDOCIO MASCULINO...?

*  ¿ POR QUÉ LA DECISIÓN  DE ELIMIAR LOS TÉRMINOS "VARÓN" Y "MUJER", "ESPOSO" Y "ESPOSA", "PAPÁ" Y MAMÁ" DE LOS DOCUMENTO OFICIALES, COMENZANDO POR EL "ACTA DE NACIMIENTO" ?


DAMAS Y CABALLEROS:
SE TRATA DE UN
PROCESO REVOLUCIONARIO.
CONTRA
LA NATURALEZA,
CONTRA
EL SER,
CONTRA
LA ESENCIA DE LAS COSAS.


LA "REVOLUCIÓN CULTURAL"
EMPRENDIDA,
BUSCA
ANULAR
LA NATURALEZA,
ELIMINAR
TODO DISTINGO,
TODA DIFERENCIA...
PARA
UNIFORMAR
A LA GENTE,
PARA
ANULAR
LA PERSONALIDAD
DE CADA INDIVIDUO.


En El Gran Reinicio,
desaparece
la Persona
y
aparece,
en un mundo sin fronteras,
el Paria (el migrante),
el Asilvestrado (sin raza, ni color porque ser blanco, negro...es "ser racista"),
el Fraterno (adogmático, sin religión específica, porque 'todos somos hermanos'),
el Queer (sexualmente hablando).

EN SÍNTESIS,
ES
"EL NUEVO HOMBRE":
EL NEUTRO.


ASÍ,
EL "IDEAL",
EL "PROTOTIPO",
EL "NUEVO PARADIGMA"
DE LA REVOLUCIÓN
EMPRENDIDA
-CON EL CONCURSO Y PATROCINIO
DE LA
ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA-,
ES EL
LLAMADO
POR ELLOS MISMOS:
"QUEER". 


QUEER es un conjunto de ideas sobre el género y la sexualidad humana que sostiene que los géneros, las identidades sexuales y las orientaciones sexuales no están esencialmente inscritos en la naturaleza biológica humana'.


"QUEER",
ASÍ,
EQUIVALE
A LA
"NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA":

*  El indefinido.
*  El que se niega a sí mismo.
*  El que, como dice el Evangelio, "no es ni frío ni caliente".
*  El que, según él, no es 'ni una cosa ni la otra'.
*  El que dice que no es ni de derecha ni de izquierda.
*  El que dice que "yo no me meto en problemas".
*  El que se autoretrata como "el que la lleva bien con todos".

LA "NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA"
ES
SUCEDÁNEA
DE
LA "NEUTRALIDAD" SEXUAL,
DE
LA "NEUTRALIDAD" RELIGIOSA,
DE
LA "NEUTRALIDAD RACIAL".


A ESO NOS LLEVAN.

A ESO CONTRIBUYE
LA COALICIÓN
PARTIDISTA (PAN, PRD, PRI)
"VA POR MÉXICO",
AL
PROCLAMAR
"LA NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA".

los hechos.
👇👇👇

Proyecto de ley de California multaría a las tiendas con $ 1,000 por tener secciones de juguetes para niños y niñas
Una historia de sátira de febrero de 2020 de The Babylon Bee se ha hecho realidad.
Jueves, 25 de febrero de 2021-9: 00 am EST

Niña, en, juguetería.
Shutterstock.


25 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

En febrero del año pasado, The Babylon Bee publicó una historia de sátira titulada "El proyecto de ley de California prohíbe que las tiendas vendan juguetes que no confunden activamente la sexualidad de los niños". The Bee señaló: “La ley garantizará que no haya más 'pasillos de niños' o 'pasillos de niñas' anticientíficos como los que se usan en estados deplorables. Ahora los compradores pueden buscar en toda la tienda antes de encontrar el juguete que no se ajuste al género que sea adecuado para ellos ".

Como dijo el editor gerente de The Bee, Joel Berry , en Twitter: "BIENVENIDO ... otra profecía de @TheBabylonBee se cumplió".

Has leído bienLa Asamblea del Estado de California considerará un nuevo proyecto de ley que obliga a las historias de los departamentos a reorganizar sus secciones de juguetes para garantizar que sean "neutrales al género". El proyecto de ley fue presentado el año pasado por el demócrata Evan Lowe, quien dice que recibió la idea de una empleada ofendida por el hecho de que su hija tenía que conseguir un juguete que quería de la sección de niños. Este inconveniente, en California, debe ser abordado por leyes que incomoden a las tiendas. Ahora lo está planteando de nuevo. Después de todo, la necesidad sigue siendo urgente.

A muchos de ustedes les puede sorprender que las secciones de niños y niñas en las tiendas se hayan convertido en un punto de inflamación entre un subconjunto de ideólogos extraños que no tienen nada mejor que hacer. S
(...).
el texto completo, abajo.


La última locura: las matemáticas antirracistas

*  Las matemáticas se han convertido en una opinión.

*  El recién encontrado revisionista del movimiento antirracista norteamericano que pretende borrar el "racismo blanco y las matemáticas", para ayudar a los niños que pertenecen a las minorías negra e hispana que no están cumpliendo con los estándares mínimos de ganancia en matemáticas.



Por LUCA VOLONTÉ.
26 de febrero de 2021.

Las matemáticas se han convertido en una opinión. Este es el nuevo truco revisionista del movimiento antirracista estadounidense que, queriendo eliminar cualquier posible legado con la historiaahora pretende eliminar las "matemáticas racistas y blancas". ¿Las paradojas? No sólo la Revolución está bien pagada con donaciones de Bill Gates "blanco", sino que los niños son mucho mejores en matemáticas que los blancos.

Las matemáticas antirracistas se están extendiendo en los EE. UU. Gracias al programa

(...).
el texto completo, abajo.

La teoría de la raza crítica se expande.
LOS SOCIALDEMÓCRATAS, LLAMADOS EN ESTADOS UNIDOS "LIBERALES", DIFUNDEN EL RACISMO.
El padre de la teoría crítica de la raza, Derrick Bell, bromea: "Hasta que los blancos se vuelvan inteligentes, los negros no pueden liberarse".


por Trey Blanton.
• ChurchMilitant.com.
• 25 de febrero de 2021.

El racismo contra los estadounidenses blancos está pervirtiendo la cultura. El partido de la llamada unidad e inclusión, en cambio, categoriza a todos los blancos como supremacistas.

(...).

El profesor de derecho William Jacobson de la Universidad de Cornell está educando al público sobre qué universidades, más de 200, están participando en la tóxica Teoría de la Raza Crítica.

Jacobson le dijo a Tucker Carlson: "El antirracismo no significa en realidad lo que la gente (...).

En la lista se incluyen, entre otras escuelas cristianas, el Colegio de la Santa Cruz, fundado por los jesuitas, la Universidad Loyola de Maryland y la Universidad Marquette.

(...).

la escuela promueve el clero de izquierdaOrador invitado P. Bryan Massingale , por ejemplo, le dice a la gente que hablar en contra del racismo sistémico es un imperativo moral.

(...)

El presidente Trump intentó tomar medidas enérgicas contra las políticas racistas de Obama en el gobierno federal que habían comenzado como un entrenamiento anti-blanco y anti-estadounidense.
(...)
el texto completo, abajo


DESPERTÓ EDUKAYSHUN
La destrucción marxista de la educación.


por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com.
• 25 de febrero de 2021.


No es casualidad que la mayoría de los jóvenes que asisten a colegios y universidades salgan más "despiertos" e izquierdistas de lo que eranLos marxistas han tenido como objetivo desde la década de 1930 infiltrarse y apoderarse de estas instituciones de Occidente, subvirtiendo el judeocristiano. cultura sustituyéndola por el marxismo cultural.

El comunista italiano Antonio Gramsci es uno de los padres del marxismo cultural. Antes de morir en 1937, escribió:

"El socialismo es precisamente la religión que debe abrumar al cristianismo ... En el nuevo orden, el socialismo triunfará capturando primero la cultura a través de la infiltración de escuelas, universidades, iglesias y los medios de comunicación transformando la conciencia de la sociedad. . "

(...)

Los otros padres de lo que se llama neomarxismo son los hombres que compusieron la llamada Escuela de Frankfurt. Eran un grupo de judíos comunistas que huyeron a Estados Unidos. Max Horkheimer, filósofo, sociólogo y psicólogo, como Gramsci, fue miembro fundador del movimiento. Se dio cuenta de que implementar el marxismo sería más efectivo si se promoviera como una cultura en lugar de simplemente como un modelo económico.

Es a través de ese método que el marxismo se extendió por todo el pensamiento estadounidense, especialmente en la década de 1960 y en adelanteEn 1976, el líder estudiantil de Alemania Occidental Rudi Dutschke usó el término "larga marcha a través de las instituciones", refiriéndose a la infiltración de la Iglesia, los medios de comunicación, la educación y las estructuras familiares para subvertirlos al marxismo.

(...).
el texto completo, abajo.











* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.

EL
CONSENTIDO
DEL
LOBBY GAY
VATICANO.


JOE BIDEN SIGUE MATANDO NIÑOS,
CON LA ANUENCIA,
CON EL SILENCIO,
DEL LOBBY GAY
INFILTRADO
EN
EL
VATICANO.


los hechos.
👇👇👇

De hecho, Joe Biden es el presidente anticatólico más agresivo de la historia.

 “La elección de Biden nos ha puesto en crisis. De las cenizas podemos esperar que el Espíritu Santo levante sucesores de aquellos que se opusieron a otro tirano anticatólico: San Juan Fisher y Santo Tomás Moro. Que haya muchos. Aunque solo sea por la claridad que esto aporta a la Iglesia, debemos agradecer a Joe Biden ”.



26 de febrero de 2021.
por Don Jerry Pokorsky .

(...)

Como quizás el hombre más poderoso del mundo, la insistente afirmación de Biden de que es un católico devoto obliga a una elección inevitable. O nosotros apoyamos a la Iglesia y sus sacramentos y rechazamos las políticas icónicas de la cultura de la muerte de Biden, o nos unimos a aquellos que celebran el desprecio de Biden por las enseñanzas de la Iglesia. Al hacerlo, revelaremos si tenemos la intención de magnificar al Señor o magnificar la inmoralidad de Biden.

Algunos obispos y cardenales prominentes ya se han declarado ovejas del rebaño de Biden. Otros parecen estar esperando pasar desapercibidos por su silencio. Pero son sucesores de San Pedro, San Pablo y los demás apóstoles, que no fueron silenciados ni siquiera cuando las autoridades los amenazaron con encarcelarlos o martirizarlos. (Obviamente, el miedo a paralizar los juicios probablemente explica gran parte de la parálisis episcopal actual). De modo que su continuo silencio es un antisacramento de la cobardía y la traición espiritual de la colaboración con el enemigo.

La elección de Biden ha provocado una crisis. De las cenizas podemos esperar que el Espíritu Santo levante sucesores de aquellos que se opusieron a otro tirano anticatólico: San Juan Fisher y Santo Tomás Moro. Que haya muchos.


[*] Don Jerry Pokorsky es un sacerdote de la Diócesis de Arlington que también trabajó como Ecónomo en la Diócesis de Lincoln. Formado en economía y contabilidad, también tiene una licenciatura en religión y una licenciatura en teología moral. Fue cofundador de Credo y Adoremus, dos organizaciones profundamente comprometidas con la auténtica renovación litúrgica. Escribe regularmente para varios sitios web y revistas católicos. También es director y tesorero de Human Life International.
(...).
el texto completo, abajo


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".

EL
FALSO
GRAN REINICIO
VS
EL
AUTÉNTICO
GRAN REINICIO.

* Ante la desgracia, ante el castigo...gobernantes y gobernados ya no reconocemos públicamente nuestros Pecados y pedimos perdón y clemencia, sino que los convertimos en "derechos".

*  No hay vacuna contra el Sida, no hay vacuna contra la Gripe, no hay vacuna contra el Cáncer...pero a todos quieren aplicar una vacuna contra "el Nuevo Sida"(el COVID), cuyos efectos de mediano y largo plazo, nadie sabe; pero eso sí, ya están matando personas y a miles les provocan graves secuelas.

los hechos.
👇👇👇

El gobierno israelí compartirá nombres e información personal de cualquiera que rechace la vacuna COVID.
"Las vacunas son obligatorias, y esta ley está destinada a aumentar el número de inoculaciones entre aquellos que tienen la impresión de que no necesitan vacunarse".
Jueves, 25 de febrero de 2021-12: 51 pm EST.

SHUTTERSTOCK.COM.


Por Michael Haynes
ISRAEL, 25 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

En su último movimiento draconiano, supuestamente en respuesta a las infecciones por COVID-19, Israel aprobó una ley que permite al gobierno compartir con otras autoridades, como el gobierno local, los detalles de las personas que han no ha recibido una vacuna contra el coronavirus. La ley es "fomentar" la vacunación.

En su tercera lectura el miércoles, la ley fue aprobada en el parlamento de Israel, la Knesset, por una votación de 30-13. Según los detalles de la ley, la información personal de quienes han rechazado las vacunas experimentales COVID-19 sería recopilada y compartida con los organismos pertinentes por el Ministerio de Salud.

La Knesset reveló que: “La información será transferida a las autoridades locales sujeto a una solicitud activa y la presentación de un plan de vacunación”.

Continuando, la declaración de la Knesset señaló que "un organismo que reciba la autorización del director general del Ministerio de Salud recibirá los nombres, números de identificación, direcciones y números de teléfono de los ciudadanos que pueden vacunarse pero que aún no lo han hecho".

El permiso para recibir dicha información se extiende a las “Autoridades locales, 

(...):
el texto completo, abajo.


'Gran reinicio' sin Dios no es más que un engaño: arzobispo polaco
El arzobispo de Cracovia, Marek Jędraszewski, citó a un historiador en una homilía que dijo que las ideas de los globalistas se oponen al cristianismo.

Arzobispo Marek Jedraszewski.
Por Dorothy Cummings McLean
CRACOVIA, Polonia, 26 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

El arzobispo metropolitano de Cracovia predicó contra el “Gran Restablecimiento” imaginado por los globalistas, diciendo que no hay renovación sin Cristo.

“Es en Cristo que debemos lograr 'un gran reinicio', una gran renovación y un reordenamiento de nuestras vidas”, dijo el arzobispo Marek Jędraszewski en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cracovia el miércoles.

Jędraszewski (pronunciado yen-dra-SHEF-ski) es el tercer sucesor del fallecido cardenal Karol Wojtyła en la importante diócesis del sur de Polonia. Según la revista católica polaca “Niedziela” (dominical), el arzobispo metropolitano reflexionó en su homilía sobre la palabra inglesa “reset” y cómo la palabra pertenece más apropiadamente al tiempo de Cuaresma. Dijo que la "palabra de moda" describe la experiencia de la gente de Nínive en la lectura del día (Jonás 3: 1-10) después de que el profeta Jonás les advirtió de la ira de Dios.

Los habitantes de Nínive le creyeron a Jonás, pidieron un ayuno y todos, desde el menor hasta el mayor, vestían cilicio”, dijo el arzobispo.

Y Dios respondió al 'reinicio' colectivo de la gente de Nínive cambiando su plan original para la ciudad”, continuó. “Fue una gran realidad nueva, una nueva forma de vida gracias al llamado de Jonás, que los habitantes de Nínive creyeron y aceptaron”.

(...).
el texto completo, abajo.



(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.


* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.

EMPIEZA
LA RESISTENCIA
CONTRA
UNO
DE
LOS BRAZOS
DEL
GOBIERNO MUNDIAL:
LAS GRANDES FIRMAS TECNOLÓGICAS.

hechos.
👇👇👇
Australia: Facebook y Google pagarán por los contenidos de noticias
Australia se ha convertido en el primer país que establece una ley para exigir a los gigantes tecnológicos que paguen por los contenidos de noticias.

febrero 27, 2021.
bles.

El parlamento australiano aprobó el jueves por primera vez a nivel mundial una ley para que gigantes tecnológicos como Facebook y Google paguen a los editores locales por el contenido de noticias luego de que días atrás Facebook tomara medidas para prohibir ciertos contenidos en Australia en respuesta a las regulación propuesta por el gobierno.

Como ha informado Bloomberg News, la ley de pago de medios propuesta bajo el Código de Negociación para los Medios de Noticias, garantiza que “las empresas de medios de comunicación reciban una remuneración justa por el contenido que generan”.

“El código es una reforma microeconómica significativa, una que ha atraído la atención del mundo hacia el parlamento australiano”, afirmó el tesorero Josh Frydenberg a través de un comunicado.

La nueva medida podría repercutir a nivel mundial y plantear un serio desafío al monopolio de los gigantes tecnológicos a medida en la que los reguladores observan el impacto de la nueva ley de Australia mientras lidian con el dominio publicitario de Facebook y Google.

Recientemente el ministro canadiense de Patrimonio, Steven Guilbeault anunció que Canadá espera implementar medidas similares a las tomadas por Australia al calificar los esfuerzos de Facebook para prohibir sitios de noticias a modo de reclamo contra el código australiano como “altamente irresponsable”.

(...).
el texto completo, abaji.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

DIVISIÓN
Y
HETERODOXIA,
ALENTADAS
INTENCIONALMENTE.


lo que narran los medios.
👇👇👇



El Vaticano quiere para España obispos menos conservadores y absolutamente francisquistas.

Por La Cigüeña De La Torre | 27 febrero, 2021


Tipo Gómez Cantero.

Pues vamos apañados.

Aunque el modelo tiene varias vías de agua. La primera es que Francisco cumple este año 85 años. Necesariamente tiene los días contados. No parece acertado nombrar francisquistas cuando el francisquismo se acaba.

Y menos cuando agoniza con la credibilidad, en propios y extraños, muy disminuida.

Además viendo que los Gómez Cantero se desacreditan solos. En días en los que está tan bajo mínimos el prestigio episcopal nombrarlos tipo gaznápiro no parece lo más acertado. Salvo que lo que se pretenda sea cabrear más al personal.

Y menuda ayuda la que le han enviado al obispo de Almería. Entre don Adolfo y el de la pluma no hay color. El titular cien veces.


Instrucciones del Vaticano sobre el perfil de los candidatos a obispo: menos ‘conservadores’, alineados con el Papa Francisco.
El nuncio tiene problemas para elaborar ternas que sean aceptadas por Roma. Retraso en nombramientos, nueve diócesis vacantes y seis titulares con más de 75 años.
Bernardito Azua junto al Papa Francisco.
FECHA26/02/21


Durante las últimas semanas se ha incrementado el runrún, con cierta extrañeza, ante el hecho de que no se produzcan nombramientos episcopales en España, cuando se da la circunstancia de haya nueve diócesis vacantes y de que seis titulares tienen más de 75 años.

La pregunta en ámbitos eclesiásticos es qué está pasando para que se retrasen tanto tiempo y tantos nombramientos.

(...)

Según fuentes romanas consultadas por Religión Confidencial, el nuncio en España se está encontrando con algunas dificultades añadidas de cara a la provisión de las diócesis. Hasta tal punto que ha recibido de sus superiores desde Roma algunas indicaciones que se podrían denominar “ad casum”.

Ternas devueltas

Ante la paradójica situación de que no pocas ternas que salen de la Nunciatura son devueltas, rehechas o apartadas, en instancias romanas, la indicación principal es que debe procurar que las ternas enviadas tengan el unánime consenso de los cardenales españoles en activo.

Es decir, que trabaje para poner de acuerdo a los cardenales respecto a los nombres de los candidatos. Labor nada fácil. En la comunidad de cardenales en activo hay un primus inter pares, el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal y miembro de la Congregación de Obispos. En sus manos suele estar la última palabra.

(...)

Perfiles “menos conservadores”

La segunda instrucción al nuncio desde Roma es que se busquen perfiles “menos conservadores”.

Y aquí hay un problema, porque las propuestas, en las que intervienen también los metropolitanos, y algunos otros obispos, son las que son y suelen ser, en algunas ocasiones, bastante concordes.

Por lo tanto, es difícil crear candidatos de la nada o arriesgarse con soluciones “originales” que conllevan sus riesgos, dada la formación y la idiosincrasia del clero español que ocupa cargos diocesanos y eclesiales.

Alineados con el Papa Francisco

Y la tercera indicación, que no debe olvidarse, y que está relacionada con la anterior, tiene que ver con la cercanía o no al actual Pontífice.

Se ha transmitido que no importa tanto la edad de los candidatos como su eclesiología y su alineamiento con el Pontificado del Papa Francisco.

(...)

Lo que nadie duda es de que el nuncio en España está haciendo auténticos equilibrios para elaborar las ternas.

(...).
el texto completo, abajo.


RESISTENCIA POPULAR EN BRASIL.
Los laicos se rebelan contra un recaudador de fondos herético apoyado por Francisco.


por Raymond de Souza, KHS, KM.
• ChurchMilitant.com.
• 26 de febrero de 2021.


(...).En Brasil, supuestamente el país católico más grande del mundo, la conferencia de obispos locales lanzó la " Campaña de Fraternidad " de este año de una manera extremadamente "ecuménica" y secular, que no tiene nada que ver con la Iglesia Católica.
Campaña de Fraternidad Ecuménica para la Cuaresma 2021.
(Foto: Conferencia Nacional de Obispos de Brasil ).

La respuesta de los laicos ha sido asombrosa: peticiones, manifestaciones, pronunciamientos, convocatoria abierta al boicot, etc., ¡todo funciona! en contra de la campaña de recaudación de fondos, la secretaría de la conferencia, conocida durante décadas por sus actitudes procomunistas en la promoción de la Teología de la Liberación , ¡ahora está sumida en la desesperación absoluta!

La crisis generada por la difusión de las herejías ideológicas del texto básico de la Campaña de la Fraternidad provocó tal revuelta en el pueblo católico que sus excelencias tuvieron que apelar al único argumento que les quedaba: el argumento de la "autoridad" auspiciado por un mensaje del Papa Francisco.

(...)

Por otro lado, el mismo Francisco dice que los pastores deben oler a oveja y que deben seguir el sensus fidelium , en lugar de imponerles una dirección. Parece que ahora deja el campo aún más abierto a la polémica sobre los puntos que realmente importan: la ideología de género, el gayzismo, el sincretismo religioso y, sobre todo, el dinero que hay debajo de todo.

Lo que no esperaban era que la gente estuviera tan despierta como ellos. Se dio el grito de alerta, la gente está enojada, la crisis es irreversible, la Campaña de la Fraternidad ha tenido su mayor pérdida de la historia, y todo el evento solo sirvió para dejar a la gente aún más vacunada contra la Teología de la Liberación , que seguirá tomando lugar a pesar de cartas papales o lágrimas episcopales.

(...)

¿Cómo es posible que la conferencia episcopal apruebe un texto básico que adopta el lenguaje homosexual, que asume datos del Grupo Gay de Bahía (un estado en Brasil) y aún atribuye la violencia contra ellos al "fundamentalismo religioso"?

(...).
el texto completo, abajo.


EL PRESIDENTE DE LA CEA SE BURLA DE LA AUTORIDAD DE ROMA

Mons. Bätzing desafía a la Santa Sede asegurando que da la comunión a cualquier protestante que la pida.

En un claro acto, otro más, de desprecio hacia la autoridad de la Santa Sede y en dirección hacia el cisma, el obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (CEA), Mons. Georg Bätzing, ha asegurado que él da la comunión a cualquier protestante que lo solicite, que es exactamente lo contrario a lo indicado por los cardenales curiales Ladaria y Koch.

Mons. Bätzing desafía a la Santa Sede asegurando que da la comunión a cualquier protestante que la pida


(CNA/InfoCatólica) Mons. Georg Bätzing dijo ayer a los periodistas en una conferencia de prensa que es necesario respetar la «decisión personal de conciencia» de quienes desean recibir la Comunión.

El prelado respondía así a una pregunta sobre una controvertida propuesta de una «intercomunión eucarística» entre católicos y protestantes realizada por el Grupo de Estudio Ecuménico de Teólogos Protestantes y Católicos (conocido por sus iniciales en alemán, ÖAK) en un documento de 2019 titulado «Juntos en la mesa del Señor».

(...)

De nada le vale al presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania tanto la carta del cardenal Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe como las declaraciones del cardenal Kurt Koch,  Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos, en las que niegan que se pueda dar la intercomunión entre católicos y luteranos.

El prelado alemán no pierde ocasión para mostrar su intención de apoyar a quienes quieren hacer de la Iglesia en Alemania una iglesia nacional que actúa independientemente de lo que la Santa Sede indique. Ese es el camino emprendido precisamente por la Asamblea Sinodal, algo de lo que algunos obispos y cardenales alemanes, así como de otros paíseshan advertido que puede desembocar en un cisma.

(...).
el texto completo, abajo.


CONFIRMADO:

EL
"SINODALISMO"
TRATA DE
DECONSTRUIR
LA
ESTRUCTURA NATURAL JERÁRQUICA
DE
LA
IGLESIA
E
IMPONER
UNA
"DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL PROLETARIADO".


* Los "asambleístas" o "sinodalistas" se erigen como "expertos" gerenciales y, "desde abajo", quieren establecer, definir: dogmas, moral, costumbres y formas de gestión, de gobierno "democráticas" en la Iglesia.

*  La "nueva iglesia" YA NO ESCUCHA la Palabra de Dios...sino que ahora ella es la que dicta los Mandamientos, la Moral y el Culto.

los hechos.
👇👇👇


El grupo de "expertos" en gestión rechaza el modelo de arriba hacia abajo para la 'corresponsabilidad',
John Lavenburg
27 de febrero de 2021.
Cfux.
Estos oradores participan en la Mesa Redonda de Liderazgo Católico en Washington el 28 de febrero de 2020. De izquierda a derecha están el moderador Kim Daniels, director asociado de la Iniciativa sobre Pensamiento Social Católico y Vida Pública de la Universidad de Georgetown; Christina Lamas, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Pastoral Juvenil Católica; La hermana Carol Zinn, una hermana de St. Joseph que se desempeña como directora ejecutiva de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas; y el cardenal Joseph W. Tobin de Newark, Nueva Jersey. El evento fue organizado para responder a la crisis de abuso sexual por parte del clero a través de una nueva cultura de liderazgo en la iglesia. (Crédito: Ralph Alswang / cortesía de la mesa redonda de liderazgo a través de CNS).


NUEVA YORK - Cuando la Mesa Redonda de Liderazgo tiene que tomar una decisión, ya no hay una sola persona en la oficina que evalúe los pros y los contras. En cambio, la organización ha adoptado un modelo de gestión basado en socios que asegura que se escuchen diferentes perspectivas.

La organización, que se centra en la gestión, las finanzas, las comunicaciones y el desarrollo de recursos humanos para la Iglesia católica en los EE. UU., Espera que el cambio desencadene su próxima fase de crecimiento y, al mismo tiempo, sirva como modelo para el resto de la iglesia católica estadounidense de co -responsabilidad.

“Cuando estalló esta pandemia, la iglesia en Estados Unidos ya estaba enfrentando varias crisis. Ya estábamos enfrentando la crisis de abuso, la crisis de fallas de liderazgo y estaba surgiendo una crisis financiera ”, dijo Kim Smolik, socio ejecutivo de Leadership Roundtable. “Estos son síntomas de un problema sistémico en la cultura de liderazgo de la iglesia, y requiere que todos los laicos y ordenados trabajemos corresponsablemente para resolverlo”.

Leadership Roundtable es una organización de clérigos, religiosos y laicos fundada en 2005. La decisión de alejarse de un modelo jerárquico fue el resultado de las recomendaciones de su Cumbre 
(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco no vuelve a Argentina.
*  ‘Alégrate de ser neurótico’.
*  El holocausto negro.
*  Fraternidades moras.
*  El teléfono de lady Becciu.

Por SPECOLA | 28 febrero, 2021

Muchas de las cosas que estamos viviendo tienen su detonante aquel 11 de febrero de hace ocho años, en que Roma estaba sin Papa y todos esperábamos un Papa que nos consuele, guíe y confirme en la Fe. Han pasado los años, han pasado muchas cosas y muchas pasarán, somos un pueblo de creyentes en el Resucitado que vemos las cosas a la luz de la fe, a la luz de la resurrección. ¿Quo Vadis? , es la pregunta que Pedro hace a Jesús en la vía Apia cuando huía de la persecución. Pedro se da cuenta de su error, vuelve sobre sus pasos y solo así, entregándose plenamente se convierte en la roca sobre la que se asienta la fe. Las palabras del cardenal Sarah «Estoy en manos de Dios. La única roca es Cristo», nos recuerdan que Pedro es la roca por seguir a Cristo y no al contrario. Nos pretenden vender una especie de lucha política por el poder dentro de la Iglesia entre ‘progres’ y ‘carcas’ que lo único que provoca en una división absurda que nada resuelve. La verdadera pregunta que todos debemos hacer es ¿Quo Vadis? para así cambiar nuestros pasos en la dirección que Dios quiere y no pretender que Dios bendiga nuestros caminos equivocados.

Hoy tenemos varias noticias extraídas del libro de Nelson Castro «La salud de los Papas», en (...).

Para Kristan Hawkins, presidente de Students for Life, en Estados Unidos: «Planned Parenthood tiene un secreto, un secreto que harán todo lo posible para encubrir, especialmente con el malestar racial que ha devastado nuestra nación en los últimos años». La fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger, revela el secreto: «No queremos que se diga que queremos exterminar a la población negra». El aborto es la principal causa de muerte entre los afroamericanos, 117,626 vidas negras inocentes terminaron por aborto en 2018, mucho más que las enfermedades cardíacas, el cáncer, el VIH, la diabetes o de cualquier otra causa. Los datos no son completos y podemos estar en más de 300.000 abortos de afroamericanos. Los provida quieren que esta realidad se vea y están empezando campañas con lemas como «LAS VIDAS DE LOS NEGROS ANTES DE NACIMIENTOS IMPORTAN – ¡DEJE QUE LA PATERNIDAD PLANIFICADA SE APAGUE!» La utilización de lo afroamericanos en Estados Unidos es dramática y parece que Biden recibió alrededor del 90% de apoyo de los votantes negros en 2020.

Mitja Leskovar, el nuncio en Irak, positivo por Covid-19 y en cuarentena fuera de la nunciatura en que residirá el Papa Francisco. Entre los pacíficos bombardeos del católico devoto Biden y la epidemia, este extraño viaje tan cercano a los idus de marzo no hace más que complicarse. Ya tenemos el primer bombardeo de la era Biden, bombardeo, este sí y no los de otros sanguinarios, sino muy bueno, justo, que defiende el planeta y los ‘derechos’, la hermandad y la paz, no dudamos que en breve, el católico pacifista Biden recibirá, como Obama, el nobel de la Paz. Irak tiene una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, los cimientos fueron puestos por el apóstol Tomás y sus discípulos Aggai y Mari, dos obispos de la región estuvieron presentes en el Concilio de Nicea en el 325 d.C. Antes de la invasión de Irak en 2003, se estima que había más de 1.3 millones de cristianos iraquíes, principalmente católicos caldeos y siríacos, ortodoxos orientales y protestantes. Ahora es probable que queden menos de 200.000 cristianos, católicos poco más de cien mil. El Vaticano quería que el Ayatollah chií iraquí firmara el documento de «Fraternidad humana» de Abu Dhabi, pero parece que el Ayatollah no firmará.

(...)

Seguimos a vueltas con el teléfono de la Marogna que contiene chats y documentos comprometedores, la fiscalía de Milán lo envió al vaticano sin autorización. Es un Samsung, con tarjeta Wind, el código de desbloqueo es 1313, hasta el 13 de octubre en manos de Lady Becciu que es una acumuladora compulsiva de documentación. Dentro del teléfono podría haber respuestas a muchas de las preguntas que aún persisten sobre el tema: incluyendo las relaciones reales entre Marogna y los ‘superiores’ del Vaticano, comenzando con Becciu. El teléfono ya no está en Italia, está en manos del jefe de los fiscales, nombrado por el Papa Francisco, Alessandro Diddi, recolocado en el Vaticano y conocido abogado de los asesinos y criminales de Mafia Capital. Solo este dato hace temblar en Italia, y suscita tantas preguntas de cómo semejante personaje, defensor de la trama criminal más grande de Italia en los últimos tiempos ha terminado en los sacros tribunales. Y luego nos lamentamos de la pésima imagen que tiene el Vaticano, es imposible que el Papa Francisco no sepa a quién contrata, con leer algunos titulares de prensa basta para conocer al animal, es más , pensamos que lo contrata por eso, porque sabe muy bien quién es y le gustan sus andares. En el momento del arresto de la Marogna, Diddi solo pide la entrega del teléfono. Todo muy confuso, o todo demasiado claro, tan terriblemente claro que preferimos que sea confuso.

(...).
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  La crisis en los medios del Vaticano.
*  La intercomunión alemana.
*  Las tendencias arco iris transitorias.
*  El respeto a la Eucaristía.


Por SPECOLA | 27 febrero, 2021

(...)

Hoy, el mundo de los medios está en ebullición, vemos cómo desarrollan la tendencia a la censura en las noticias y especialmente en las redes sociales, de una forma muy descarada. En la era digital, la información es el rey, si controlas el acceso a la información y logras bloquear la información que no te gusta, puedes consolidar tu dominio en el mundo. Amazon, Twitter, Facebook y Google forman la élite inexpugnable de Internet, y estas cuatro poderosas empresas son cada vez más propensas a censurar las opiniones que sus líderes consideran ‘engañosas’. Además de sofocar la disidencia, los gigantes de Internet alimentan una especie de adicción que debilita la fuerza del público, aprenden sus hábitos, sus gustos y disgustos, las cosas que llaman su atención y así distraen los ojos cautivos, absorbiendo tu tiempo y generando ingresos vendiendo las tendencias de los usuarios.

Pasamos a las noticias de hoy en donde vemos con dos ejemplos que una de las consecuencias más evidentes del último Concilio es la concentración del poder en la figura del obispo eliminado, o de hecho desactivando, los mecanismos de control existentes. A fin de cuentas, hoy todo depende de la ‘voluntad’ de su excelencia que parece contar con la ciencia infusa de todos los saberes, de todas las ciencias, de todas las artes humanas y divinas. Todo esto está provocando un descontento general, una inhibición ante la impotencia, en él tan nombrado y olvidado pueblo de Dios.

(...).

El obispo Cantoni, el de Como, todo lo ha hecho muy bien, se justifica de todas las formas posibles, pensado que, por ser obispo, tenemos que tragarnos todo lo humano y lo divino. Por estos abusos en el Vaticano, su diócesis ordenó una indemnización de 20 mil euros alegando en el agresor: «una Tendencia homosexual transitoria ligada a la adolescencia». Ha confirmado que entre septiembre de 2006 y junio de 2012, seis años adolescentes, se recibieron en la diócesis denuncias que hablaban de «conducta sexualmente inapropiada», pero «es indiscutible que en los años en cuestión no fue clérigo» y «desde que está en Como, primero como diácono y luego como sacerdote no ha habido ningún informe”, el experto obispo no tuvo ningún problema para la ordenación del abusador porque: “Fue una tendencia homosexual transitoria ligada a la adolescencia”.

El blog de Tosatti nos ofrece un interesante artículo, todo un estudio, sobre el tema de la comunión en la mano que se está imponiendo por razones sanitarias: «A menudo uno tiene la impresión de que el derecho o la supuesta ley se utiliza como herramienta para imponer las propias ideas, pisoteando las reglas reales y los derechos de los fieles, aprovechándose únicamente de la propia posición de poder». Nos aporta, para el que desee profundizar en el tema, opiniones médicas que no ven inconveniente en la comunión en la boca. El Cardenal Sarah, aprobado de forma específica por el Papa Francisco, recuerda que «las normas litúrgicas no son materias sobre las que puedan legislar las autoridades civiles, sino únicamente las autoridades eclesiásticas competentes». El artículo hace referencia a la legislación civil italiana, de menor interés para nuestros lectores, y a muchas referencias del magisterio que es bueno recordar. «Me parece que muchos fieles hoy muestran que tienen más fe en la Presencia Real de Nuestro Señor y tienen más respeto en la Eucaristía que muchos pastores que, en lugar de luchar contra la Comunión en la boca, tal vez deberían tomar como ejemplo la fe de los pequeños y sencillos».

(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
¿Francisco neurótico?.

Por La Cigüeña De La Torre | 28 febrero, 2021.



Parece que lo reconoce él. Y que incluso estuvo en tratamiento.

Quizá algunos sospecharan algo con sus obsesiones con el proselitismo, el chismorreo, el dar el pecho en la capilla sixtina, las llamadas telefónicas sin sentido, los amores al Islam, a Lutero…


Francisco sufre de “ansiedad neurótica”.
febrero 28, 2021.
María Ferraz/en.news.

Francisco no regresará a Argentina, éste le dijo al periodista argentino Nelson Castro en febrero de 2019. Esto se publicó sólo ahora en un libro, y el 27 de febrero en el sitio web LaNacion.com.ar.

(...)

Nunca se sometió a psicoanálisis, pero habló con ella sobre los grandes riesgos que supuestamente asumió para ayudar a la gente a escapar durante el gobierno militar en Argentina. Como provincial jesuita, presuntamente pasó de contrabando en su automóvil a personas escondidas sólo bajo sábanas a través de bases militares.

Francisco admite que sufre de “ansiedad neurótica”, pero ha aprendido a superarla escuchando a Bach y bebiendo mate. La ansiedad neurótica se origina en un conflicto inconsciente dentro de la propia mente y tiene efectos negativos en la capacidad de las personas para hacer frente a un cambio en las emociones.

También revela que sufrió una especie de problema pre-ataque cardíaco durante su etapa como arzobispo, lo cual fue resuelto satisfactoriamente.

*Francisco reveló que fue tratado por una psicoanalista judía durante seis meses a los 42 años de edad, cuando él era el provincial de los Jesuitas en Argentina. En un libro-entrevista con el sociólogo francés Dominique Wolton admite que la mujer lo ayudó mucho “para clarificar unas pocas cosas”.
(...).
el texto completo, abajo.


Francisco: su Ansiedad, su Neurosis y sus sesiones con una Psiquiatra judía.

Nelson Castro.
La Nación.

La entrevista concedida por Francisco en 2019 para un ensayo de Nelson Castro fue anticipada hoy por el cotidiano argentino La Nación. La operación de su pulmón, las angustias en la época de la dictadura cuando escondía a los perseguidos, contadas al psiquiatra que le ayudaba con las pruebas para novicios. Y sobre la muerte: no me asusta, me la imagino en Roma, en el cargo o como emérito
 (...)

El periodista le pregunta al Papa si se ha sometido alguna vez a un psicoanálisis: "Te diré cómo fueron las cosas. Nunca he sido psicoanalizado. Cuando fui provincial de los jesuitas, en los días terribles de la dictadura, cuando tuve que llevar a personas a la clandestinidad para sacarla del país y salvar sus vidas, tuve que enfrentarme a situaciones que no sabía cómo afrontar. Fui a ver a una señora -una gran mujer- que me había ayudado a leer unos test psicológicos para novatos. Así que, durante seis meses, la consulté una vez a la semana".

Era una psiquiatra: "Durante esos seis meses, me ayudó a orientarme sobre cómo afrontar los miedos de aquella época. Imagínense lo que fue transportar a una persona oculta en el coche -sólo por una manta- y pasar tres controles militares en la zona de Campo de Mayo. La tensión que me generaba era enorme".

Destaca que la entrevista con el psiquiatra también le ayudó a aprender a gestionar su ansiedad y a evitar tomar decisiones precipitadas. Habla de la importancia de estudiar psicología para un sacerdote: "Estoy convencido de que todo sacerdote debe conocer la psicología humana".

Luego habló de las neurosis: "Las neurosis deben prepararse para el mate. No sólo eso, sino que también debemos acariciarlas. Son los compañeros de una persona durante toda su vida". Francisco, como ya había dicho una vez, recuerda haber leído un libro que le interesó mucho y le hizo reír a carcajadas: "Rejoice in Being Neurotic", (Alégrate de ser neurótico) del psiquiatra estadounidense Louis E. Bisch: "Es muy importante poder saber dónde crujen los huesos. Dónde están y cuáles son nuestros males espirituales. Con el tiempo, uno aprende a conocer sus propias neurosis".

Francisco habla de la ansiedad de querer hacerlo todo de inmediato. Cita el famoso proverbio atribuido a Napoleón Bonaparte: "Vísteme despacio, que tengo prisa". Habla de la necesidad de saber frenar. Uno de sus métodos es escuchar a Bach: "Me calma y me ayuda a analizar mejor los problemas".

Al final de la entrevista, el periodista le preguntó si pensaba en la muerte: "Sí", respondió el Papa. Si tiene miedo: "No, en absoluto". Y cómo imagina su muerte: "Como Papa, en funciones o emérito. Y en Roma. No volveré a Argentina.

(...).
el texto completo, abajo.


* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.


* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


A CONTINUACIÓN...
SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱


CONVENIO DE LA MASONERÍA AUTÉNTICAMENTE LIBERAL CON LA "OEA".

el vídeo aquí.


México y Argentina sellan un nuevo eje progresista en América Latina.
López Obrador y Alberto Fernández muestran una sintonía marcada por un objetivo común: terminar la ruptura con el pasado reciente y la herencia de los últimos gobiernos

El presidente argentino, Alberto Fernández, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, este martes en Ciudad de México. En vídeo, sus declaraciones en su rueda de prensa conjunta.
LUIS CORTÉS / REUTERS / VÍDEO: REUTERS-QUALITY


FRANCESCO MANETTO
|GEORGINA ZEREGA
México - 23 FEB 2021 - 19:31 GMT-6.



Los presidentes de México y Argentina sentaron este martes las bases de un propósito común que busca afianzar un nuevo eje progresista, o antineoliberal, en América Latina. La visita oficial que Alberto Fernández comenzó el lunes al país norteamericano tiene un significado que va más allá de la coyuntura, determinada ahora por el combate contra la pandemia de coronavirus y la gestión de las vacunas, y pretende fortalecer una alianza geopolítica en la región. Los dos mandatarios comparecieron en una conferencia de prensa conjunta en la que mostraron una profunda sintonía marcada por un objetivo: acabar de romper con el pasado reciente y la herencia de los últimos gobiernos.


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones hace dos años y medio con un proyecto que prometía centrarse en los asuntos nacionales. La mejor política exterior es la política interna. Esa ha sido siempre una de las máximas del veterano político. Desde que llegó al poder ha evitado pronunciarse abiertamente o interferir en las cuestiones que más preocupan en América Latina. En las últimas semanas, sin embargo, la estrategia de su Gobierno ha cambiado, al menos aparentemente, y va encaminada a adquirir un nuevo liderazgo dentro de la región. Una iniciativa que Argentina se muestra decidida a apoyar sin muchos reparos. “Que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos. Que encaren un futuro común y que esto ayude a la América Latina es una obligación que tenemos, del país más norteño al más austral debemos ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente”, afirmó Fernández.

México se ha erigido de alguna manera en representante de los países perjudicados por el reparto internacional de las vacunas contra la covid-19. Lo recordó el canciller, Marcelo Ebrard, durante la comparecencia diaria del mandatario conocida como “la mañanera”. “La semana pasada lo planteamos en el Consejo de Seguridad a la ONU por indicaciones del presidente López Obrador. Es lo inaceptable que resulta el acaparamiento de las vacunas. Diez países están concentrando ya casi el 80% de las vacunas del mundo, lo peor se está acelerando”, lamentó el ministro de Exteriores. Su país, con una población de alrededor de 130 millones de habitantes, apenas ha administrado 1,7 millones de dosis.

El Ejecutivo de Fernández apoyó esa protesta que reclama una distribución más equitativa. Pero ese solo es un paso concreto de una agenda compartida, que tiene además un gran alcance simbólico. El mandatario rememoró la protección brindada por México a los exiliados de la dictadura y la acogida que el Gobierno de López Obrador dio a Evo Morales en noviembre 2019, cuando el político argentino ya había ganado las elecciones pero aún no era presidente en funciones. La afinidad de los proyectos políticos es quizá la principal premisa para afianzar esa alianza.

Fernández ha sido, además, el primer presidente en participar en una “mañanera”. Se trata de una muestra más de ese alineamiento, que es político e incluso personal. En palabras de Martín Borrego Llorente, director de la Subsecretaría para América Latina de la Cancillería mexicana, se debe a que hay “una química natural” entre ambos mandatarios. “Hay una sintonía de posiciones entre ellos y eso generó un diálogo fluido”, dijo. Las coincidencias ideológicas entre los mandatarios se tradujeron en elogios este martes. “Por fin México tiene un presidente con valores morales como merecen los mexicanos”, ha dicho el argentino. “Alberto es nuestro amigo”, ha respondido su par mexicano.

El objetivo de López Obrador y de Fernández consiste, en última instancia, en promover un regreso a los equilibrios recientes, cuando el mapa geopolítico de América Latina estaba teñido de rojo, aunque ese color tuviera una amplia gama de matices. De la Argentina de Cristina Fernández a la Bolivia de Evo Morales, al Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, la izquierda gobernaba en casi toda Sudamérica. En Chile hace una década acababa de terminar su primer mandato Michelle Bachelet, quien volvió después, entre 2014 y 2018. Rafael Correa estaba en pleno ascenso en Ecuador. En Venezuela Hugo Chávez seguía en el poder y, pese a las críticas a su gestión, aún no se había acelerado la deriva social, institucional y económica de Nicolás Maduro.
El fin del eje bolivariano

Tras el desmoronamiento del llamado eje bolivariano, en los últimos meses se ha producido el regreso al poder de la izquierda heredera de Morales en Bolivia y en abril se celebran elecciones en Ecuador y en Perú. En el primer país, un candidato apadrinado por el expresidente Correa ganó con amplio margen la primera vuelta, el pasado 7 de febrero. Al mismo tiempo, se han multiplicado las actividades de organizaciones que promueven políticas progresistas como el Grupo de Puebla, fundado en la ciudad mexicana en 2019. En este contexto, México y Argentina, de norte a sur, encabezan las aspiraciones de cambio en la región.

Eso era lo más importante, el mensaje primordial más allá de las sombras que planearon sobre la visita. El presidente argentino comenzó este viaje, el primero a México de un gobernante en funciones en una década y con objetivos en esencia comerciales, salpicado por el escándalo de las vacunas administradas en forma irregular a 70 personas influyentes, conocido como vacunatorio VIP. El caso, que ha abierto una profunda crisis política en el país sudamericano y costó el cargo al ministro de Salud, sobrevuela la visita cuando el foco está puesto precisamente en la gestión de las vacunas contra la covid-19. Fernández, sin embargo, pidió tratar el tema sin politizarlo y se dirigió a la justicia con un reclamo: “Terminemos con la payasada”.

El político desdeñó la decena de denuncias presentadas para esclarecer las responsabilidades del caso, destapado el pasado viernes. “No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga que será castigado el que vacuna al que se adelantó en la fila. No se pueden construir delitos graciosamente”, enfatizó el presidente, quien sostiene haber hecho lo necesario para pasar página. El escándalo de las vacunas desembocó en la dimisión de uno los ministros más fuertes de la Administración. El titular de Salud, Ginés González García, fue forzado a renunciar tras conocerse que se había inmunizado en la sede del ministerio a unos pocos privilegiados con buenos contactos en el poder. En la lista de los vacunados, que el Ejecutivo argentino dio a conocer este lunes, aparecen nombres como el expresidente Eduardo Duhalde y sus hijos, o el excandidato presidencial kirchnerista Daniel Scioli.

Una de las denuncias llevó a la justicia a imputar este lunes a González García por abuso de autoridad y a registrar la sede del Ministerio de Salud en busca de pruebas. “Reaccioné y perdí un ministro”, recordó Fernández. “Si hay más responsables se van a tener que ir, pero no voy a hacerme cargo del escarnio público que están promoviendo sin medida en Argentina”, continuó.

López Obrador evitó pronunciarse al respecto. “Respetamos mucho al Gobierno de Argentina y nosotros no vamos a opinar sobre este asunto en estos momentos”, dijo. El presidente mexicano aprovechó en cambio las preguntas formuladas por los periodistas para resaltar los cambios, la ruptura con el pasado, los últimos Gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto -una de las prioridades de su mandato- y cargar contra la prensa, buscando también en ello una afinidad con Fernández.

“A veces la prensa no actúa con objetividad. Y en estos casos, como lo decía Alberto [Fernández], yo pensaba que nada más era en México, la prensa conservadora, los que apoyaban a los Gobiernos neoliberales, que saquearon, yo creo que en el caso de México no hay duda, en el caso de Argentina no puedo decir más de lo que me consta, que endeudaron a Argentina”, afirmó a propósito de la relación de ese país con el Fondo Monetario Internacional. “Eso sí me consta. Los organismos financieros internacionales, que supuestamente actúan con imparcialidad y que no participan en política, y eso es mentira”.


2021-02-24 06:00
Alberto Fernández: con AMLO, debemos trazar un eje de unión en AL.


Roberto Garduño y Fabiola Martínez.
Periódico La Jornada.
miércoles 24 de febrero de 2021 , p. 13.



La muestra de respeto y admiración del presidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Argentina y a su homólogo, Alberto Fernández, resultó en un notable reconocimiento del gobernante del país austral al mexicano. “A un líder europeo le dije: México tiene un presidente como merecen los mexicanos. México tiene al primer presidente honesto en muchos años; el primer presidente decente en muchos años, y cuando lo escucho hablar como habla, lo veo actuar como actúa, cada día verifico más eso.”

Al amanecer de ayer, en punto de las 7 de la mañana llegó Alberto Fernández a Palacio Nacional. Inusual hora para iniciar una visita oficial a ojos de muchos. Con antelación así se propuso, para que el mandatario argentino participara en la conferencia matutina en el Salón Tesorería del histórico inmueble.

El mexicano lo recibió en la puerta: “¡Alberto!”, le dijo y éste le respondió: “Amigo, ¡presidente!” Se encontraron frente a frente a una distancia moderada y se dieron un apretón de antebrazos. Solos ingresaron al Patio de Honor de Palacio, escucharon los himnos nacionales y subieron al área sur del edificio. Tomaron café, conversaron y, de buen talante, en el camino al sitio de la rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador condujo a su invitado por el corredor que los llevó a la escalera central donde se despliega el mural Epopeya del pueblo mexicano, donde Diego Rivera expuso su interpretación de la historia nacional.

Ante los representantes de medios de comunicación, el tabasqueño ponderó la amistad de los dos países, y dio muestra de respeto por el papel de Alberto Fernández quien influyó para tener acceso a la vacuna Sputnik. El argentino, respondió, profuso, con agradecimiento por el papel determinante de López Obrador en la renegociación de la agobiante deuda pública de su país, y sobre todo con la histórica recepción a sus compatriotas exiliados a consecuencia de la junta militar impuesta en 1975-1976.

“Darle las gracias a la generosidad de mi querido amigo el presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador, alguien a quien respeto sinceramente por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar un México que, al tiempo al que le tocó asumir la Presidencia, estaba en situaciones difíciles.”

A ello, enlazó un reciente hecho, el exilio del ex presidente Evo Morales. “En Bolivia ocurrió un golpe de Estado y allí muchos bolivianos vieron peligrar sus vidas, entre ellos nuestro querido amigo, el ex presidente Evo Morales. Entonces, le llamé a Marcelo Ebrard y le expliqué, y Marcelo inmediatamente le planteó el problema al Presidente e inmediatamente dispusieron de un avión que rescatara a Evo Morales de las garras de sus asesinos. Y si Evo hoy está vivo es en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador.”

En sus intervenciones, Alberto Fernández respondió a la campaña mediática de una buena parte de los medios de comunicación de aquel país. Y para establecer límites en respaldo de su invitado, López Obrador repuso: “Nosotros respetamos mucho al gobierno de Argentina, respetamos y estimamos a Alberto, lo consideramos un hombre consecuente”.

El mandatario sudamericano prodigó: “México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos. Yo, con esos valores y con esa prédica de Andrés Manuel, me siento absolutamente [identificado]. Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral de la América Latina tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente. Ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel”.


China usó hisopos anales en diplomáticos estadounidenses para probar COVID.
En un procedimiento que toma alrededor de 10 segundos, el hisopo se inserta aproximadamente de 1 a 2 pulgadas en el recto.

Viernes, 26 de febrero de 2021-2: 32 pm EST.

Hisopo COVID.
Shutterstock
Por Michael Haynes
BEIJING, China, 26 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

Según se informa, China obligó a los diplomáticos estadounidenses a usar hisopos anales degradantes para realizar pruebas de COVID-19.

El 17 de febrero, el Washington Post escribió que los funcionarios estadounidenses "se han quejado de que las autoridades chinas las sometieron a pruebas de frotis anal para detectar el coronavirus".

Esto fue seguido por VICE News, que informó recientemente que funcionarios de EE. UU. Departamento de Estado, había estado sujeto a la práctica de China de usar hisopos anales como un medio para supuestamente realizar pruebas de COVID-19 al llegar al país.

China comenzó a usar hisopos anales para detectar COVID-19 a principios de este año, ya que los funcionarios del país afirmaron que "el coronavirus sobrevive más en el ano o los excrementos" que en las muestras "tomadas de los tractos superiores del cuerpo".

En un procedimiento que toma alrededor de 10 segundos, el hisopo se inserta aproximadamente de 1 a 2 pulgadas en el recto. Supuestamente puede "aumentar la tasa de detección de personas infectadas", dijo Li Tongzeng, médico senior del hospital You'an de Beijing, a la emisora ​​estatal china Central Chinese Television (CCTV).

Desde entonces, CCTV dijo que el nuevo procedimiento no se convertiría en una práctica común ya que "no es conveniente". Sin embargo, se usaría para probar llegadas internacionales, así como otros grupos categorizados como necesitados de “monitoreo cercano”, como parte de un régimen de prueba cuádruple.

En declaraciones a LifeSiteNews, un portavoz del Departamento de Estado mencionó: "Hemos recibido garantías del Ministerio de Relaciones Exteriores (MFA) de que esta prueba se realizó por error y que el personal diplomático está exento de este requisito".

“El Departamento de Estado nunca estuvo de acuerdo con este tipo de pruebas y protestó directamente ante el MFA cuando supimos que algunos miembros del personal de la Misión de Estados Unidos fueron sometidos a ella”, agregó. "Nuestra guía para el personal diplomático sigue siendo la misma que siempre ha sido: rechazar esta prueba si se les pide".

"El Departamento se compromete a garantizar la seguridad de los diplomáticos estadounidenses y sus familias, al mismo tiempo que preserva su dignidad, de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, así como con otras disposiciones de la legislación diplomática pertinente".

Los informes sugirieron que China informó a Washington que las pruebas se habían realizado por error, reconociendo así que las pruebas efectivamente se llevaron a cabo. Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, negó que esas pruebas hubieran ocurrido en su conferencia de prensa el 25 de febrero.

Lijian descartó la posibilidad de que las pruebas se utilizaran por error y dijo: “Lo verifiqué con mis colegas. Hasta donde yo sé, China nunca ha pedido a los diplomáticos estadounidenses destacados en China que realicen pruebas de frotis anales ".

A pesar de la clara negativa de Lijian de que tales pruebas se utilicen en funcionarios estadounidenses, un diplomático estadounidense le confió a CNN que Estados Unidos había estado "negociando con los chinos durante un tiempo" para evitar que los estadounidenses tuvieran que someterse a las pruebas.

A pesar de la fe de China en el procedimiento de prueba, algunos expertos han expresado sus dudas. En declaraciones a ABC News de Australia , el Dr. Sanjaya Senanayake, experto en enfermedades infecciosas, declaró: "No estoy muy seguro de lo que están tratando de lograr aquí con todos los hisopos anales".

China ha defendido el método refiriéndose a un estudio de agosto de 2020 , que concluyó que "los hisopos anales podrían ser la muestra óptima para la detección del SARS-CoV-2 para evaluar el alta hospitalaria de los pacientes con COVID-19".

"Los pacientes con resultados positivos en las heces requieren un mayor aislamiento hasta que el virus se elimine por completo", agregó el estudio.

El artículo de investigación encontró "casos clínicamente curados [de pacientes con COVID-19] con resultados positivos [del virus] solo en hisopos anales", pero dado que los hisopos de garganta normales dan negativo de forma rutinaria en esta etapa, Senanayake dijo que "si encuentra un hisopo anal positivo, podría ser confuso ".

Si bien la noticia del uso de hisopos anales en China solo el mes pasado, parece que la prueba adjunta de muestras de heces ha sido una práctica utilizada desde principios del año pasado como un medio para detectar COVID-19. En septiembre de 2020, la Facultad de Medicina de la Universidad China de Hong Kong declaró que estaba ampliando su régimen existente de pruebas de heces para el virus, ya que creía que el método era más confiable que el frotis nasal.

La facultad reveló que había estado realizando el procedimiento desde marzo de 2020 y anunció que el método es útil para identificar a las personas asintomáticas con la infección.


Contrariamente a los informes de los medios, las vacunas COVID-19 han causado una condición facial paralizante.

Un estudio de investigación indica que la probabilidad de desarrollar parálisis de Bell es de 3,5 a siete veces mayor entre los vacunados que entre la población general.

La parálisis que causa la caída de un lado de la cara es un síntoma de la parálisis de Bell.
Shutterstock

Por Celeste McGovern.
26 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

Los principales medios de comunicación han informado de manera inexacta que los nuevos ensayos de vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna no encontraron ningún riesgo potencial de parálisis de Bell, una condición que hace que los rostros de los pacientes se paralicen y se caigan de un lado.

La "incidencia observada de parálisis de Bell en los brazos de la vacuna es de tres a cinco veces y siete veces mayor de lo que se esperaría en la población general", dijeron investigadores del Programa de Vacunas de Precisión de la División de Enfermedades Infecciosas del Boston Children's Hospital en Boston. en un artículo publicado el miércoles en The Lancet .

"Combinando datos de ambos ensayos, entre casi 40.000 participantes del brazo de la vacuna, hubo siete casos de parálisis de Bell en comparación con un caso de parálisis de Bell entre los participantes del brazo de placebo", escribieron los especialistas en enfermedades infecciosas y pediátricas de la Escuela de Medicina de Harvard Al Ozonoff, Etsuro Nanishi y Ofer Levy .

Los investigadores analizaron los datos disponibles públicamente de los ensayos de vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna que, según dijeron, "sugerían un desequilibrio en la incidencia de la parálisis de Bell después de la vacunación en comparación con el grupo de placebo de cada ensayo".

Al comparar los datos del ensayo con los de la población general en detalle, informaron que "este hallazgo indica un fenómeno de seguridad potencial y sugiere informes inexactos del contexto epidemiológico básico al público".

La parálisis de Bell es una condición que a menudo se confunde con un accidente cerebrovascular porque muchos de los síntomas son similares, pero no es tan grave. La afección es el resultado de la disfunción de un nervio craneal que dirige los músculos de un lado de la cara, incluidos los que controlan el parpadeo y la sonrisa, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares .

La mayoría de los síntomas, que incluyen dolor, rasgos faciales distorsionados, ojos llorosos e incapacidad para cerrar un ojo o hablar, beber o comer normalmente, mejorarán en unas pocas semanas y, por lo general, se anticipa una recuperación completa en seis meses.

En algunos casos, las personas tienen efectos persistentes, sin embargo, y otras pueden estar cargadas de síntomas de por vida. El ex primer ministro canadiense Jean Chretien sufrió la parálisis de Bell cuando era niño y se vio afectado de forma permanente.

Los informes de los principales medios de comunicación han descartado la mayor incidencia de parálisis de Bell en los ensayos como comparable con la tasa normal de la enfermedad.

En diciembre, la CBC entrevistó al presidente de Pfizer Canadá, Cole Pinnow , quien dijo: “Puedo apreciar la preocupación, pero voy a ceder ante los expertos científicos que analizan los datos en su totalidad. Por lo que tengo entendido, dicen que esa incidencia está a la par con la población general y, por lo tanto, no se considera estadísticamente significativa ".

Los investigadores de Boston dicen que "este informe se basa en un concepto erróneo, impulsado por una distinción sutil entre tasas y proporciones, que ha persistido en los medios de comunicación laicos".

Dado que los participantes del ensayo fueron seguidos solo durante una mediana de dos meses, la incidencia fue significativamente más alta que la tasa de incidencia estimada de parálisis de Bell en la población general, que varía de 15 a 30 casos por 100 000 personas-año.

Se desconoce la causa de la mayoría de los casos de parálisis de Bell, aunque se ha relacionado en informes médicos anteriores con infecciones y varias vacunas, incluida la vacuna contra la influenza y la vacuna meningocócica cuando se administran junto con otras vacunas.

Una vacuna suiza contra la influenza intranasal se suspendió en 2001 después de que se informaron 46 casos de parálisis de Bell y un estudio posterior estimó de manera conservadora que el riesgo relativo de parálisis de Bell era 19 veces mayor que el riesgo en los controles, lo que corresponde a 13 casos en exceso por cada 10,000 individuos vacunados en 1 a 91 días después de la vacunación.

“En general, los sistemas de vigilancia tanto pasivos como activos serán importantes para garantizar la seguridad de las vacunas”, escriben los investigadores del artículo de The Lance t. "Si bien pedimos una vigilancia sólida para la posible parálisis de Bell asociada a la vacuna de ARNm, también notamos que la parálisis de Bell generalmente se resuelve por sí sola y creemos que las vacunas de ARNm de coronavirus disponibles ofrecen un beneficio neto sustancial para la salud pública".

Hasta el 26 de febrero, el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de E. U. incluía 177 informes de pacientes que desarrollaron síntomas que incluían la parálisis de Bell después de las vacunas COVID-19. Si bien los datos del VAERS no implican que la vacuna sea la causa de la afección en los casos notificados, es una afección de interés notificable. Una muestra de informes VAERS incluye:

Una mujer de Iowa de 38 años que recibió la primera dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna el 29 de diciembre de 2020. "Las reacciones adversas del paciente comenzaron el día de la vacunación con dolor en el brazo derecho hasta el oído derecho, así como entumecimiento completo de la lengua", el Estados del informe VAERS. Para el 1 de enero, el paciente había "aumentado los síntomas de la parálisis de Bell, que incluyen: incapacidad para levantar la ceja izquierda, incapacidad para cerrar el ojo izquierdo en su totalidad, dientes adormecidos en el lado izquierdo y entumecimiento y hormigueo en el pie izquierdo y la mano izquierda (de la palma a la mano). dedos)." La paciente estuvo hospitalizada durante dos días y sus síntomas habían mejorado, pero no se habían resuelto por completo en el momento del informe del 4 de enero.

Un médico de Minnesota de 35 años informó a VAERS que había recibido una segunda dosis de la vacuna COVID de Pfizer el 15 de enero y el mismo día comenzó a sentir dolor en el lado izquierdo de la cara que se intensificó durante los días siguientes y se extendió a su oreja y mandíbula. También experimentó una sensación de hormigueo en el lado izquierdo de la frente y debilidad facial y se confirmó el diagnóstico de parálisis de Bell al cuarto día después de la inyección.

Una mujer de 51 años de Nueva York recibió una segunda dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer el 29 de enero y comenzó a experimentar un "dolor de cabeza (y) un dolor agudo en el lado derecho en el cuello, la mandíbula y el oído" el mismo día. Al día siguiente se despertó y descubrió que el lado derecho de su rostro estaba entumecido y que su ojo derecho no parpadeaba. Se sometió a una tomografía computarizada y fue hospitalizada y diagnosticada con parálisis de Bell antes de ser dada de alta el 31 de enero con instrucciones de consultar a un neurólogo, inmunólogo, oftalmólogo y su médico de atención primaria.

Un informe de caso publicado el 21 de febrero en el Journal of Neurology describe a un hombre de 37 años previamente sano sin otros factores desencadenantes probables que desarrolló la parálisis de Bell a los pocos días de la vacunación con la vacuna COVID-19 de ARNm de Pfizer / BioNTech.

Además, un video de YouTube publicado el 26 de diciembre muestra a una mujer llorosa que dice que es una enfermera de Nashville, Tennessee, que desarrolló la parálisis de Bell tres días después de recibir la vacuna COVID.

Un documento informativo de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) del 10 de diciembre de la reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados sobre la vacuna COVID de Pfizer establece que la “frecuencia observada de parálisis de Bell reportada en el grupo de la vacuna es consistente con la tasa de antecedentes esperada en el población, y no hay una base clara sobre la cual concluir una relación causal en este momento, pero la FDA recomendará la vigilancia de los casos de parálisis de Bell con el despliegue de la vacuna en poblaciones más grandes ".

La declaración fue eliminada de las notas informativas posteriores de la FDA sobre la vacuna de Moderna, según el comentario de The Lancet .

Las solicitudes a las oficinas de medios de Pfizer y Moderna el viernes para responder al comentario en The Lancet no fueron respondidas de inmediato.



Proyecto de ley de California multaría a las tiendas con $ 1,000 por tener secciones de juguetes para niños y niñas
Una historia de sátira de febrero de 2020 de The Babylon Bee se ha hecho realidad.
Jueves, 25 de febrero de 2021-9: 00 am EST

Niña, en, juguetería.
Shutterstock.


25 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

En febrero del año pasado, The Babylon Bee publicó una historia de sátira titulada "El proyecto de ley de California prohíbe que las tiendas vendan juguetes que no confunden activamente la sexualidad de los niños". The Bee señaló: “La ley garantizará que no haya más 'pasillos de niños' o 'pasillos de niñas' anticientíficos como los que se usan en estados deplorables. Ahora los compradores pueden buscar en toda la tienda antes de encontrar el juguete que no se ajuste al género que sea adecuado para ellos ".

Como dijo el editor gerente de The Bee, Joel Berry , en Twitter: "BIENVENIDO ... otra profecía de @TheBabylonBee se cumplió".

Has leído bienLa Asamblea del Estado de California considerará un nuevo proyecto de ley que obliga a las historias de los departamentos a reorganizar sus secciones de juguetes para garantizar que sean "neutrales al género". El proyecto de ley fue presentado el año pasado por el demócrata Evan Lowe, quien dice que recibió la idea de una empleada ofendida por el hecho de que su hija tenía que conseguir un juguete que quería de la sección de niños. Este inconveniente, en California, debe ser abordado por leyes que incomoden a las tiendas. Ahora lo está planteando de nuevo. Después de todo, la necesidad sigue siendo urgente.

A muchos de ustedes les puede sorprender que las secciones de niños y niñas en las tiendas se hayan convertido en un punto de inflamación entre un subconjunto de ideólogos extraños que no tienen nada mejor que hacer. Según Politico :

El proyecto de ley se produce en medio de una creciente reacción a los juguetes y la ropa de género específico. Grupos como la campaña internacional Let Toys Be Toys argumentan que tales productos perpetúan estereotipos de género arraigados y pueden hacer que los niños se sientan avergonzados si no se ajustan a ellos. Target anunció en 2015 que detendría el etiquetado de juguetes basado en el género bajo la presión de los defensores de los consumidores.

Por "reacción violenta creciente" y "defensores del consumidor", Politico se refiere a un pequeño grupo de activistas obsesionados con imponer su fantasía de un mundo no binario al público por medio de legisladores progresistas que disfrutan de la ingeniería social y no se atreven a negarse. las demandas de los eunucos y las drag queens. Este proyecto de ley, aparentemente, es necesario para combatir el "juicio" y el "prejuicio". Los progresistas son excelentes para tomar palabras reales y neutralizarlas de todo significado. Lo cual, considerando su ideología trans, no es una gran sorpresa.

O como lo expresó Evan Lowe, quien brevemente le está robando el título de legislador de California más delirante a Scott Wiener: “Este es un problema de que los niños puedan expresarse sin prejuicios ... la política detrás de este proyecto de ley no solo es importante en lo que respecta a abordar las normas sociales percibidas, pero también garantizar que los prejuicios y el juicio no jueguen un papel destacado en la vida de nuestros hijos ".

Las madres y los padres californianos pueden quedar débiles de rodillas por el alivio de que los grandes almacenes ya no puedan imponer pasillos de juguetes separados a sus desconcertados hijos, al menos, no si Evan Lowe tiene algo que decir al respecto. No todos los héroes usan capas, especialmente las neutrales al género.

Según Politico : “Los grandes minoristas que venden juguetes, ropa y otros artículos para niños en California tendrían que dedicar espacio en el piso a la mercadería comercializada tanto para niños como para niñas según un nuevo proyecto de ley. Las tiendas podrían vender los mismos productos que ahora, siempre que mantengan algunas áreas donde los compradores pueden encontrar todos los juguetes o ropa, independientemente del marketing basado en el género, según CA AB2826 (19R) del asambleísta Evan Low (D-Campbell) . Se aplicaría a los grandes almacenes con 500 o más empleados a partir de 2023 ". (Ejem ... Asamblea persona , sin duda).

El proyecto de ley en sí se lee como algo escrito por la Campaña de Derechos Humanos: “Mantener separados artículos similares que se comercializan tradicionalmente para niñas o niños hace que sea más difícil para el consumidor comparar los productos e implica incorrectamente que su uso por un género es inapropiado . "

Como T que Daily Wire señaló , los minoristas de California están teniendo un tiempo bastante difícil mantenerse a flote debido a ser abrumado por las restricciones COVID y paradas. Eso, sin embargo, no concierne a un hombre de las elevadas opiniones de Evan Lowe. Su proyecto de ley multaría a los grandes almacenes con hasta $ 1,000 por tener secciones para niñas y niños para juguetes. Esta pena, cree claramente, es proporcional al delito. Los californianos tienen suerte de tener una luminaria así. Durante una época de crisis, es bueno saber que los adultos están a cargo.


Australia: Facebook y Google pagarán por los contenidos de noticias
Australia se ha convertido en el primer país que establece una ley para exigir a los gigantes tecnológicos que paguen por los contenidos de noticias.

febrero 27, 2021.
bles.

El parlamento australiano aprobó el jueves por primera vez a nivel mundial una ley para que gigantes tecnológicos como Facebook y Google paguen a los editores locales por el contenido de noticias luego de que días atrás Facebook tomara medidas para prohibir ciertos contenidos en Australia en respuesta a las regulación propuesta por el gobierno.

Como ha informado Bloomberg News, la ley de pago de medios propuesta bajo el Código de Negociación para los Medios de Noticias, garantiza que “las empresas de medios de comunicación reciban una remuneración justa por el contenido que generan”.

“El código es una reforma microeconómica significativa, una que ha atraído la atención del mundo hacia el parlamento australiano”, afirmó el tesorero Josh Frydenberg a través de un comunicado.

La nueva medida podría repercutir a nivel mundial y plantear un serio desafío al monopolio de los gigantes tecnológicos a medida en la que los reguladores observan el impacto de la nueva ley de Australia mientras lidian con el dominio publicitario de Facebook y Google.

Recientemente el ministro canadiense de Patrimonio, Steven Guilbeault anunció que Canadá espera implementar medidas similares a las tomadas por Australia al calificar los esfuerzos de Facebook para prohibir sitios de noticias a modo de reclamo contra el código australiano como “altamente irresponsable”.

De acuerdo con el primer ministro australiano, Scott Morrison, la respuesta de Facebook para bloquear los contenidos “solo confirman las preocupaciones que un número creciente de países están expresando sobre el comportamiento de las empresas BigTech que piensan que son más grandes que los gobiernos y que las reglas no deberían aplicarse a ellos”.

Morison así mismo dio a conocer días atrás que las determinaciones tomadas para regular a los gigantes tecnológicos también fueron compartidas con los líderes de India, Canadá, Francia y el Reino Unido.

Respecto a las conversaciones de última hora entre el gobierno australiano y el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, acordaron enmendar la legislación y traer de vuelta el contenido de noticias.

Por ahora, tanto el gobierno como Facebook son libres de ajustarse a concesiones clave. Si el gobierno decide que la contribución de las compañías a la industria de noticias local, no serán designados por la ley, y si el gobierno decide aplicar el código, las empresas serán notificadas con un mes de anterioridad, y así mismo tendrán tiempo suficiente tiempo para acordar con los editores de medios, según Bloomberg News.

El vicepresidente de asuntos globales, Nick Clegg, dijo que los cambios significan que se “fomentan las negociaciones justas sin la amenaza inminente de un arbitraje impredecible y con mano dura”.

Mientras tanto, Google ha cerrado acuerdos con el gobierno australiano de manera independiente en la cual fue acordado pagar a una serie de editores de medios por las noticias.

De acuerdo con Frydenberg, “el gobierno se complace en ver el progreso de Google y, más recientemente, de Facebook para llegar a acuerdos comerciales con empresas de medios de noticias australianas”.

El tesorero agregó que la aplicación del código se trata de una “primicia mundial” dado que es la primera vez que se establece mediante una ley para que los gigantes tecnológicos compensen a los editores de noticias por mostrar su contenido en sus sitios.


'Gran reinicio' sin Dios no es más que un engaño: arzobispo polaco
El arzobispo de Cracovia, Marek Jędraszewski, citó a un historiador en una homilía que dijo que las ideas de los globalistas se oponen al cristianismo.

Arzobispo Marek Jedraszewski.
Por Dorothy Cummings McLean
CRACOVIA, Polonia, 26 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

El arzobispo metropolitano de Cracovia predicó contra el “Gran Restablecimiento” imaginado por los globalistas, diciendo que no hay renovación sin Cristo.

“Es en Cristo que debemos lograr 'un gran reinicio', una gran renovación y un reordenamiento de nuestras vidas”, dijo el arzobispo Marek Jędraszewski en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cracovia el miércoles.

Jędraszewski (pronunciado yen-dra-SHEF-ski) es el tercer sucesor del fallecido cardenal Karol Wojtyła en la importante diócesis del sur de Polonia. Según la revista católica polaca “Niedziela” (dominical), el arzobispo metropolitano reflexionó en su homilía sobre la palabra inglesa “reset” y cómo la palabra pertenece más apropiadamente al tiempo de Cuaresma. Dijo que la "palabra de moda" describe la experiencia de la gente de Nínive en la lectura del día (Jonás 3: 1-10) después de que el profeta Jonás les advirtió de la ira de Dios.

“Los habitantes de Nínive le creyeron a Jonás, pidieron un ayuno y todos, desde el menor hasta el mayor, vestían cilicio”, dijo el arzobispo.

“Y Dios respondió al 'reinicio' colectivo de la gente de Nínive cambiando su plan original para la ciudad”, continuó. “Fue una gran realidad nueva, una nueva forma de vida gracias al llamado de Jonás, que los habitantes de Nínive creyeron y aceptaron”.

El arzobispo luego discutió un llamado completamente diferente al "reinicio": COVID-19: El gran reinicio por Klaus Schwab, el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, y el economista Thierry Malleret. El libro, señaló, tenía una visión de una humanidad renovada, pero sin ninguna referencia a Dios.

“Como comunidad humana, se supone que debemos tratar con especies de animales en peligro de extinción; patógenos zoonóticos (de animal a humano); aire envenenado el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero; análisis geopolíticos, físicos y psicológicos sobre el estado de salud de la sociedad moderna; sobre dramas morales y éticos; y la crisis existencial que azota a las sociedades occidentales ”, relató Jędraszewski.

Afirmó que uno de los capítulos del libro de Schwab se titulaba "Redefiniendo nuestra humanidad" y que esta sección "menciona unir a la persona completa con una máquina" que ayudará a llevar a la humanidad a un nivel superior de evolución.

El ser humano nuevo y mejorado defendido por COVID-19: The Great Reset es ser más empático, involucrado en cuestiones sociales y económicas, como el cambio climático y la ideología LGBT, involucrado en movimientos internacionales como Black Lives Matter, preocupado por los inmigrantes, dispuesto a sacrificarse a sí mismo y sus propias aspiraciones en el negocio de la construcción de un mundo mejor - “y descartar cualquier reflexión sobre quién soy como ser humano como inútil, innecesario, inútil”, agregó el arzobispo.

“¿Dónde hay un lugar para Dios aquí?”, Preguntó Jędraszewski a la congregación.

"¿Cómo se puede hablar de un hombre nuevo y un mundo nuevo sin hacer referencia a Dios?" él continuó.

“El enorme trabajo de varios cientos de páginas solo se refiere una vez a la religión. No menciona la trascendencia, ni a Dios. Finalmente, se habla de una 'Madre Naturaleza' indefinida escrita con letras mayúsculas ".

El arzobispo citó al historiador Grzegorz Kucharczyk, quien cree que las ideas de los globalistas se oponen al cristianismo.

“Los globalistas están tratando de aprovechar la pandemia de coronavirus para devaluar por completo todo lo que el cristianismo ha contribuido durante casi 2.000 años y sigue contribuyendo al bien de la humanidad”, dijo.

Jędraszewski también citó al profesor Renato Christina de la Universidad de Trieste, quien dijo que el trabajo de Schwab “carece de ideas claras y ciertas, no hay fundamentos allí, no hay fundamentos sobre los cuales construir el futuro; en cambio, hay una invitación a una confusión generalizada ".

“El libro en sí comparte el caos que afecta al mundo occidental contemporáneo”, continuó el arzobispo. “Es una manifestación del secularismo nihilista y una ruta directa hacia la descristianización de la sociedad”.

El arzobispo finalmente se refirió a su predecesor episcopal y su antropología cristiana.

“Recordemos también el poderoso mensaje que Juan Pablo II llevó durante casi 27 años y que compartió desde el principio: '¡Abran de par en par las puertas a Cristo!'”, Dijo Jędraszewski.

“Abran las puertas a Cristo, las puertas de sus corazones y mentes, pero también a todos los sistemas políticos, sociales y económicos, porque solo Cristo sabe lo que se esconde en el corazón de un ser humano”, continuó.

“Y solo Cristo es la clave para entender quién soy como ser humano. Él revela mi dignidad, la dignidad de un hijo de Dios ”.

El arzobispo concluyó llamando a los católicos a un verdadero “reinicio” en Cristo, su deber particular en la temporada de Cuaresma.

“Es en Cristo que debemos lograr un gran reinicio, una gran renovación y un reordenamiento de nuestras vidas”, dijo.

“Y es hoy la tarea fundamental de nuestra experiencia de Cuaresma (...) responder a nuestra relación con otro ser humano, expresada a través de la práctica ampliamente entendida de la limosna”, continuó.

“Es un tiempo santo en el que debemos renovar nuestra relación con Dios, orando a Él como el Señor Jesús nos enseñó: Padre nuestro, venga tu Reino, hágase tu voluntad, danos hoy nuestro pan de cada día”.


De hecho, Joe Biden es el presidente anticatólico más agresivo de la historia.

 “La elección de Biden nos ha puesto en crisis. De las cenizas podemos esperar que el Espíritu Santo levante sucesores de aquellos que se opusieron a otro tirano anticatólico: San Juan Fisher y Santo Tomás Moro. Que haya muchos. Aunque solo sea por la claridad que esto aporta a la Iglesia, debemos agradecer a Joe Biden ”.



26 de febrero de 2021.
por Don Jerry Pokorsky .


A continuación se muestra nuestra traducción al italiano del artículo Como muestra de gratitud hacia Joe Biden por un valiente Don Jerry Pokorsky [*] publicado hoy, 26 de febrero de 2021, en Catholicculture.org : “La elección de Biden nos ha puesto en crisis. De las cenizas podemos esperar que el Espíritu Santo levante sucesores para aquellos que se opusieron a otro tirano anticatólico: San Juan Fisher y Santo Tomás Moro. Que haya muchos. Aunque solo sea por la claridad que esto aporta a la Iglesia, debemos agradecer a Joe Biden ”.

Los sacramentos, según el Catecismo de Baltimore, son signos externos instituidos por Cristo para dar gracia. Los sacramentos definen y dirigen nuestra vida. Nuestras elecciones nos moldean. Cuando elegimos vivir una vida sacramental, en cierto sentido nos convertimos en sacramentos que reflejan al Señor. Pero lo contrario también es cierto.

En los sacramentos, Jesús nos acompaña a lo largo de nuestra vida: Bautismo y nacimiento, Confesión y curación, Eucaristía y alimentación, Confirmación y maduración. El matrimonio gobierna a las familias y el Sagrado Orden gobierna a la Iglesia. El último sacramento, la Unción de los enfermos, nos prepara para entrar por la puerta estrecha de la muerte con la gracia de Dios.

Toda la Creación tiene hermosos aspectos sacramentales. "Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento declara la Obra de sus manos" (Salmo 19,1). El Salmo 104 es un himno conmovedor que describe cómo todos los seres vivos visten a Dios de "honor y majestad". Dondequiera que podamos ver la Obra de Dios, vemos su Imagen.

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Nuestra respuesta a su gracia acentúa la huella divina. Los santos en su bondad, especialmente María, reflejan la santidad de Dios: "Entonces María dijo:" Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador "(Lc 1,46-47).

Pero el pecado y el mal, por analogía, también son formativos y tienen sus aspectos "sacramentales". Quizás sea mejor decir, características antisacramentales. En los evangelios, vemos varias metáforas del pecado. La lepra es un signo externo de pecado en general. La Cruz es sobre todo un terrible antisacramento del pecado. Pero desde el punto de vista de la Resurrección, es el signo triunfal de la victoria final.

Así como las personas santas magnifican al Señor, aquellos que son deformados espiritualmente por el mal que cometen se vuelven anti-sacramentos del mal. Salomón en su esplendor reflejó la sabiduría del Señor. Pero cuando se sintió orgulloso de los dones de Dios, y no se los atribuyó al Señor, se convirtió en un antisacramento de la apostasía y su reino se dividió.

A lo largo de nuestra vida caminamos en la rutina, magnificando la santidad de Dios o reflejando el orgullo pecaminoso y la rebelión. Es santo y bueno buscar continuamente la corona de la santidad. Pero un solo acto gravemente perverso, cometido con suficiente libertad y consentimiento informado, amenaza nuestra eternidad. Por eso es presuntuoso y peligroso proclamarse católico devoto o alentar (o incluso permitir) la descripción [ AQUÍ ] .

Los partidarios del presidente Biden afirman repetidamente que es un católico devoto. En 2005, el propio Biden protestó contra quienes cuestionaban su catolicismo: "El próximo republicano que me diga que no soy religioso, le meteré el rosario en la garganta". Pero las palabras de Jesús son un presagio: "No el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mt 7, 21). Los actos pecaminosos habituales e impenitentes de Biden están en plena exhibición.

En menos de un mes después de su inauguración, emitió un comunicado celebrando el 48 aniversario de Roe v. 48. Wade [ AQUÍ ] . Dijo que estaba "comprometido con codificar" la decisión que legalizó el aborto [ AQUÍ] . Prometió que "nombrará jueces que respeten precedentes fundamentales como Roe". Revocó la política provida de la Ciudad de México, que aseguraba que la ayuda exterior no llegara a organizaciones que practican o recurren al aborto.

Biden levantó la prohibición de la administración Trump sobre la llamada transición de género en el ejército, permitiendo que el ejército sirva en función de su identidad de género. Pidió al Congreso que apruebe rápidamente la Ley de Igualdad, que agregaría la orientación sexual y la identidad de género como clases protegidas bajo la Ley de Derechos Civiles de 1964 [ AQUÍ ] . El Washington Post llamó a Joe Biden un "presidente que ha sido llamado el más pro-transgénero de la historia".

El candidato de Biden a jefe del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, como Biden es católico. Pero contrariamente a la ley moral, apoya la legislación que permite el aborto con partos parciales, obliga a todos los planes de salud a pagar los abortos, obliga a los centros de embarazo provida a anunciar abortos, obliga a las Hermanitas de los Pobres a pagar por anticonceptivos y medicamentos abortivos. y permite el suicidio asistido.

Durante la mayor parte de su vida política, desde su apoyo constante al aborto hasta oficiar un matrimonio homosexual en 2016, a pesar de su afiliación católica y prácticas públicas piadosas, Joe Biden ha amplificado e institucionalizado innumerables violaciones importantes de los Diez Mandamientos. La hipocresía rivaliza con la de los principales sacerdotes y los fariseos y es digna de la misma condenación. De hecho, Joe Biden es el presidente anticatólico más agresivo de la historia.

Mientras tanto, los clérigos católicos están en desorden. Algunos obispos han intentado guardar silencio, presumiblemente con la esperanza de evitar un escándalo mayor. Otros usan la adulación, elogiando a Biden por aquellas de sus políticas que coinciden con la política de la USCCB pero no atan a los fieles en conciencia. Algunos obispos han probado reacciones polémicas loables [ OMS ] .

Pero hasta ahora los obispos no han iniciado una sola medida disciplinaria para proteger la fe católica del escándalo [ OMS ] . Por el contrario, varios obispos prominentes han declarado a Biden digno del estatus de católico de buena reputación. Los jesuitas de Georgetown celebran con entusiasmo su presencia en la misa como presidente [QUIÉN ] .

Como quizás el hombre más poderoso del mundo, la insistente afirmación de Biden de que es un católico devoto obliga a una elección inevitable. O nosotros: apoyamos a la Iglesia y sus sacramentos y rechazamos las políticas icónicas de la cultura de la muerte de Biden, o nos unimos a aquellos que celebran el desprecio de Biden por las enseñanzas de la Iglesia. Al hacerlo, revelaremos si tenemos la intención de magnificar al Señor o magnificar la inmoralidad de Biden.

Algunos obispos y cardenales prominentes ya se han declarado ovejas del rebaño de Biden. Otros parecen estar esperando pasar desapercibidos por su silencio. Pero son sucesores de San Pedro, San Pablo y los demás apóstoles, que no fueron silenciados ni siquiera cuando las autoridades los amenazaron con encarcelarlos o martirizarlos. (Obviamente, el miedo a paralizar los juicios probablemente explica gran parte de la parálisis episcopal actual). De modo que su continuo silencio es un antisacramento de la cobardía y la traición espiritual de la colaboración con el enemigo.

La elección de Biden ha provocado una crisis. De las cenizas podemos esperar que el Espíritu Santo levante sucesores para aquellos que se opusieron a otro tirano anticatólico: San Juan Fisher y Santo Tomás Moro. Que haya muchos.

Aunque solo sea por la claridad que esto aporta a la Iglesia, tenemos que agradecer a Joe Biden.



[*] Don Jerry Pokorsky es un sacerdote de la Diócesis de Arlington que también trabajó como Ecónomo en la Diócesis de Lincoln. Formado en economía y contabilidad, también tiene una licenciatura en religión y una licenciatura en teología moral. Fue cofundador de Credo y Adoremus, dos organizaciones profundamente comprometidas con la auténtica renovación litúrgica. Escribe regularmente para varios sitios web y revistas católicos. También es director y tesorero de Human Life International.



RESISTENCIA POPULAR EN BRASIL
.
Los laicos se rebelan contra un recaudador de fondos herético apoyado por Francisco.


por Raymond de Souza, KHS, KM.
• ChurchMilitant.com.
• 26 de febrero de 2021.


La advertencia emitida por Church Militant sobre las contribuciones económicas solicitadas por la conferencia episcopal parece haber resonado más allá de nuestras fronteras. En Brasil, supuestamente el país católico más grande del mundo, la conferencia de obispos locales lanzó la " Campaña de Fraternidad " de este año de una manera extremadamente "ecuménica" y secular, que no tiene nada que ver con la Iglesia Católica.
Campaña de Fraternidad Ecuménica para la Cuaresma 2021.
(Foto: Conferencia Nacional de Obispos de Brasil ).

La respuesta de los laicos ha sido asombrosa: peticiones, manifestaciones, pronunciamientos, convocatoria abierta al boicot, etc., ¡todo funciona! En contra de la campaña de recaudación de fondos, la secretaría de la conferencia, conocida durante décadas por sus actitudes procomunistas en la promoción de la Teología de la Liberación , ¡ahora está sumida en la desesperación absoluta!

La crisis generada por la difusión de las herejías ideológicas del texto básico de la Campaña de la Fraternidad provocó tal revuelta en el pueblo católico que sus excelencias tuvieron que apelar al único argumento que les quedaba: el argumento de la "autoridad" auspiciado por un mensaje del Papa Francisco.

Resulta que, en el texto, Francisco solo hace un suave respaldo al tema de la campaña, sin decir nada sobre las declaraciones pro-homosexuales. Por lo tanto, Francisco solo se aleja de los temas de ebullición, muy en ese estilo jesuita que se conoce actualmente en todo el orbe católico, y deja que los brasileños sostengan su papa caliente.

Todos en Brasil saben que será imposible silenciar el grito de los fieles.Pío

De hecho, ¡la secretaría de la conferencia está desesperada! La hemorragia de la crítica se ha vuelto incontrolable, y la única alternativa que les queda es tratar de encubrir este error y rezar (si es que rezar se les pasa por la cabeza) para que la tensión hirviente se calme.

Mientras tanto, a través de las redes sociales, los fieles se mantienen firmes y fuertes. El movimiento de oposición a la campaña que se produjo en los últimos días vino de abajo hacia arriba, e incluso atrajo el apoyo de algunos sacerdotes y obispos. Es decir, los pastores solo se encontraron con el grito de sus fieles y decidieron posicionarse según ellos. No es una articulación de la jerarquía para movilizar al pueblo, sino todo lo contrario; es la gente la que está provocando una actitud sana en el clero. Todos en Brasil saben que será imposible silenciar el grito de los fieles.

Por otro lado, el mismo Francisco dice que los pastores deben oler a oveja y que deben seguir el sensus fidelium , en lugar de imponerles una dirección. Parece que ahora deja el campo aún más abierto a la polémica sobre los puntos que realmente importan: la ideología de género, el gayzismo, el sincretismo religioso y, sobre todo, el dinero que hay debajo de todo.

Lo que no esperaban era que la gente estuviera tan despierta como ellos. Se dio el grito de alerta, la gente está enojada, la crisis es irreversible, la Campaña de la Fraternidad ha tenido su mayor pérdida de la historia, y todo el evento solo sirvió para dejar a la gente aún más vacunada contra la Teología de la Liberación , que seguirá tomando lugar a pesar de cartas papales o lágrimas episcopales.

Todo el evento solo sirvió para dejar a la gente aún más vacunada contra la Teología de la Liberación.Pío

Hoy, la popularidad del Papa en Brasil es menor que la del Mar Muerto. Su intento de salvar la piel de sus amigos brasileños solo dejará a los fieles más firmes en su determinación de detener la campaña de recaudación de fondos. Sería mucho más fácil pedir disculpas, borrar los textos problemáticos o incluso alejarse del texto básico y reemplazarlo por uno más católico, o al menos, consensual. Pero esta gente realmente está ahí para dividir y usar cínicamente el discurso de la "unión" como un método para silenciar las voces ortodoxas disidentes.

¿Cómo es posible que la conferencia episcopal apruebe un texto básico que adopta el lenguaje homosexual, que asume datos del Grupo Gay de Bahía (un estado en Brasil) y aún atribuye la violencia contra ellos al "fundamentalismo religioso"?

Véase la cita del párrafo 68 del texto:

Otro grupo social que sufre las consecuencias de la política estructurada en la violencia y la creación de enemigos es la población LGBTQI +. El Atlas de la Violencia 2020 muestra que el número de denuncias de violencia sufrida por la población LGBTQI + registradas en el Dique 100 en 2018 fue de 1.685 casos.

Según datos del Grupo Gay de Bahía presentados en el Atlas de la Violencia 2020 , en 2018 fueron asesinadas 420 personas LGBTQI +, de estas 210, 64 eran transgénero. Se advierte que en 2011 se registraron cinco homicidios de personas LGBTQI +. Seis años después, en 2017, este número aumentó a 193 casos. El aumento en el número de homicidios de personas LGBTQI + entre 2016 y 2017 fue del 127%.

Estos asesinatos son los efectos del discurso de odio, el fundamentalismo religioso, las voces en contra del reconocimiento de los derechos de las poblaciones LGBTQI + y otros grupos perseguidos y vulnerables.

Vale la pena señalar que el acrónimo LGBTQI + también es utilizado por la conferencia episcopal en Brasil, cuyo idioma es el portugués, no el inglés. Por lo tanto, lesbiana, gay, bisexual, transexual, queers, intersexual y el + incluye cualquier otro género que aún no se haya designado. Lo único que falta es que "B" significa bestialidad, para completar el espectro de su perversión, junto con una "P" para pedofilia.

La conferencia episcopal de Brasil está tirando a la basura la Campaña de la Fraternidad y es la responsable de esta desmoralización ante el pueblo católico.
Cdl. Joseph Ratzinger.

No tiene sentido que intenten culpar a los grupos críticos. ¡Necesitan golpearse el pecho y asumir la culpa de esta tontería! ¿Cómo acabó un texto así en un documento que es la base misma de la Campaña de la Fraternidad? ¿Quien hizo esto? ¿Quién aprobó esto? ¿Fue el presidente de la conferencia? ¿Fue el consejo permanente? Estas son las preguntas que hay que hacer y eso es lo que hay que afrontar.

Hasta que no lo hagan, de nada sirve que los obispos hagan de víctimas y apelen a su "autoridad como sucesores de los Apóstoles", porque son ellos los que son indignos de este excelente papel. Se avergüenzan de su ambigüedad y sumisión a las ideologías más macabras de nuestro tiempo.

Vale la pena señalar que Cdl. Joseph Ratzinger afirmó que "la ambigüedad es la marca de lo demoníaco". ( El Informe Ratzinger , Ignatius Press, 1985, p. 150). Por supuesto. Los obispos de Brasil, así como los de Estados Unidos, pueden aprender de esta enseñanza y hablar con claridad y fidelidad al evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Quizás la reacción de nuestros hermanos brasileños en la fe pueda ayudar a estimular aún más nuestras reacciones aquí en defensa de la moralidad contra personas como el "Padre" James Martin y sus partidarios pro-gay en el clero y la jerarquía en América.

Raymond de Souza, KHS, KM, es Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, Caballero de la Orden Soberana y Militar de Malta y Caballero de Colón de cuarto grado. Conferencista en temas pro-vida y apologética, es el delegado para misiones internacionales de Human Life International. Ha visitado 38 países de los seis continentes como parte de conferencias celebradas en inglés, francés, español y portugués, y tiene habilidad para hablar en italiano y afrikáans. Está disponible para dirigirse a audiencias católicas en cualquier parte del mundo libre para defender el Evangelio de la vida y la pureza de la doctrina católica, contando con la recomendación de obispos y sacerdotes de Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Obispos y sacerdotes de Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos le recomendaron hablar sobre esos temas.El vagabundo .



CORREO DE ROMA
.
*  El Papa Francisco no vuelve a Argentina.
*  ‘Alégrate de ser neurótico’.
*  El holocausto negro.
*  Fraternidades moras.
*  El teléfono de lady Becciu.

Por SPECOLA | 28 febrero, 2021

Muchas de las cosas que estamos viviendo tienen su detonante aquel 11 de febrero de hace ocho años, en que Roma estaba sin Papa y todos esperábamos un Papa que nos consuele, guíe y confirme en la FeHan pasado los años, han pasado muchas cosas y muchas pasarán, somos un pueblo de creyentes en el Resucitado que vemos las cosas a la luz de la fe, a la luz de la resurrección. ¿Quo Vadis? , es la pregunta que Pedro hace a Jesús en la vía Apia cuando huía de la persecución. Pedro se da cuenta de su error, vuelve sobre sus pasos y solo así, entregándose plenamente se convierte en la roca sobre la que se asienta la feLas palabras del cardenal Sarah «Estoy en manos de Dios. La única roca es Cristo», nos recuerdan que Pedro es la roca por seguir a Cristo y no al contrarioNos pretenden vender una especie de lucha política por el poder dentro de la Iglesia entre ‘progres’ y ‘carcas’ que lo único que provoca en una división absurda que nada resuelve. La verdadera pregunta que todos debemos hacer es ¿Quo Vadis? para así cambiar nuestros pasos en la dirección que Dios quiere y no pretender que Dios bendiga nuestros caminos equivocados.

Hoy tenemos varias noticias extraídas del libro de Nelson Castro «La salud de los Papas», en el que se incluye una entrevista, de febrero de 2019, al Papa Francisco: «¿Cómo imagina su muerte? ‘Como Papa, en el cargo o emérito. Y aquí, en Roma. No voy a volver a la Argentina». Es de hace dos años, hoy pocos dudan que el Papa Francisco permanecerá hasta el final, resiste y podemos entrar en un momento en el que se pretenden acelerar las cosas para hacer ver que seguimos en el pontificado de las revoluciones y los cambios. Se muestra entusiasta del libro: «Alégrate de ser neurótico», del psiquiatra Louis Bisch: «Es muy importante saber dónde crujen los huesos. Dónde están y cuáles son nuestros males espirituales. Con el tiempo, uno aprende sobre sus neurosis». Confiesa que nunca se ha sometido a psicoanálisis, pero durante seis meses encontró apoyo en una entrevista semanal con un psicólogo en un período caracterizado por un fuerte estrés. Lo que llama la atención es su decisión firme: “No voy a volver a Argentina”, parece que ni muerto, argentina no le trae buenos recuerdos. Nos dicen que en breve tendremos un documentado libro de autoría sonora que recogen los dichos y hechos del Papa Francisco en Argentina y que puede explicar su decisión de no volver.

Para Kristan Hawkins, presidente de Students for Life, en Estados Unidos: «Planned Parenthood tiene un secreto, un secreto que harán todo lo posible para encubrir, especialmente con el malestar racial que ha devastado nuestra nación en los últimos años». La fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger, revela el secreto: «No queremos que se diga que queremos exterminar a la población negra». El aborto es la principal causa de muerte entre los afroamericanos, 117,626 vidas negras inocentes terminaron por aborto en 2018, mucho más que las enfermedades cardíacas, el cáncer, el VIH, la diabetes o de cualquier otra causaLos datos no son completos y podemos estar en más de 300.000 abortos de afroamericanos. Los provida quieren que esta realidad se vea y están empezando campañas con lemas como «LAS VIDAS DE LOS NEGROS ANTES DE NACIMIENTOS IMPORTAN – ¡DEJE QUE LA PATERNIDAD PLANIFICADA SE APAGUE!» La utilización de lo afroamericanos en Estados Unidos es dramática y parece que Biden recibió alrededor del 90% de apoyo de los votantes negros en 2020.

Mitja Leskovar, el nuncio en Irak, positivo por Covid-19 y en cuarentena fuera de la nunciatura en que residirá el Papa Francisco. Entre los pacíficos bombardeos del católico devoto Biden y la epidemiaeste extraño viaje tan cercano a los idus de marzo no hace más que complicarse. Ya tenemos el primer bombardeo de la era Biden, bombardeo, este sí y no los de otros sanguinarios, sino muy bueno, justo, que defiende el planeta y los ‘derechos’, la hermandad y la paz, no dudamos que en breve, el católico pacifista Biden recibirá, como Obama, el nobel de la Paz. Irak tiene una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, los cimientos fueron puestos por el apóstol Tomás y sus discípulos Aggai y Mari, dos obispos de la región estuvieron presentes en el Concilio de Nicea en el 325 d.C. Antes de la invasión de Irak en 2003, se estima que había más de 1.3 millones de cristianos iraquíes, principalmente católicos caldeos y siríacos, ortodoxos orientales y protestantes. Ahora es probable que queden menos de 200.000 cristianos, católicos poco más de cien mil. El Vaticano quería que el Ayatollah chií iraquí firmara el documento de «Fraternidad humana» de Abu Dhabi, pero parece que el Ayatollah no firmará.

La ‘Laudato Si’ ya está en Ruso, traducida y editada por el Foro Internacional Musulmán en la editorial «Medina», bajo los auspicios de la Dirección Espiritual de los Musulmanes de la Federación Rusa. La publicación de la encíclica en ruso pone en marcha una serie de volúmenes titulados «Diálogo interreligioso», destinados a promover el estudio científico y la reflexión sobre ‘cuestiones fundamentales relativas a la armonización de las relaciones interconfesionales, así como a enriquecer sustancialmente las relaciones interreligiosas contemporáneas. Dentro de esta serie se prestará especial atención a las iniciativas de carácter pacifista y humanitario’. Otra iniciativa en el camino hacia la religión universal tan buscada desde hace siglos por los hermanos masones.

Seguimos a vueltas con el teléfono de la Marogna que contiene chats y documentos comprometedores, la fiscalía de Milán lo envió al vaticano sin autorización. Es un Samsung, con tarjeta Wind, el código de desbloqueo es 1313, hasta el 13 de octubre en manos de Lady Becciu que es una acumuladora compulsiva de documentación. Dentro del teléfono podría haber respuestas a muchas de las preguntas que aún persisten sobre el tema: incluyendo las relaciones reales entre Marogna y los ‘superiores’ del Vaticano, comenzando con Becciu. El teléfono ya no está en Italia, está en manos del jefe de los fiscales, nombrado por el Papa Francisco, Alessandro Diddi, recolocado en el Vaticano y conocido abogado de los asesinos y criminales de Mafia Capital. Solo este dato hace temblar en Italia, y suscita tantas preguntas de cómo semejante personaje, defensor de la trama criminal más grande de Italia en los últimos tiempos ha terminado en los sacros tribunalesY luego nos lamentamos de la pésima imagen que tiene el Vaticano, es imposible que el Papa Francisco no sepa a quién contrata, con leer algunos titulares de prensa basta para conocer al animal, es más , pensamos que lo contrata por eso, porque sabe muy bien quién es y le gustan sus andares. En el momento del arresto de la Marogna, Diddi solo pide la entrega del teléfono. Todo muy confuso, o todo demasiado claro, tan terriblemente claro que preferimos que sea confuso.

«Maestro, ¡qué bien se está aquí!»

Buena lectura.
(...).
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
La crisis en los medios del Vaticano, la intercomunión alemana, las tendencias arco iris transitorias, el respeto a la Eucaristía.

Por SPECOLA | 27 febrero, 2021

En Roma ya estamos de primavera, noches frías, días veraniegos. El vacío de la ciudad es inquietante, los fines de semana se llena el centro de romanos que no pueden moverse a sus lugares habituales de descanso, en cierto modo, están reconquistando la ciudad abandonada por los turistas. No es lo mismo, vemos como negocios de larga tradición gastronómica, las ventas de recuerdos que languidecen sin piedad. Todo el mundo da por perdido este año 2021, ni la Semana Santa, ni el verano, tienen buena pinta. Para los ‘vecinos’ este ‘desahogo’ nos permite disfrutar con mucha más paz de lugares antes imposibles. La epidemia no nos puede distraer de la terca realidad que sigue muy activa. Los ojos del Papa Francisco se han deslizado sobre algunos mensajes imprudentes de los responsables de la comunicación del Vaticano en donde no lo dejan en muy buen lugar. En el Vaticano las críticas al monarca son seguidas con especial interés, no precisamente por afectos al monarca, sino por ser moneda de cambio valiosa si se sabe utilizar, esto parece que ha sucedido y nos siguen llegando rumores sobre inminentes cambios, cambios sobre los cambios del cambio, en los medios.

Hoy, el mundo de los medios está en ebullición, vemos cómo desarrollan la tendencia a la censura en las noticias y especialmente en las redes sociales, de una forma muy descarada. En la era digital, la información es el rey, si controlas el acceso a la información y logras bloquear la información que no te gusta, puedes consolidar tu dominio en el mundo. Amazon, Twitter, Facebook y Google forman la élite inexpugnable de Internety estas cuatro poderosas empresas son cada vez más propensas a censurar las opiniones que sus líderes consideran ‘engañosas’. Además de sofocar la disidencia, los gigantes de Internet alimentan una especie de adicción que debilita la fuerza del público, aprenden sus hábitos, sus gustos y disgustos, las cosas que llaman su atención y así distraen los ojos cautivos, absorbiendo tu tiempo y generando ingresos vendiendo las tendencias de los usuarios.

Pasamos a las noticias de hoy en donde vemos con dos ejemplos que una de las consecuencias más evidentes del último Concilio es la concentración del poder en la figura del obispo eliminado, o de hecho desactivando, los mecanismos de control existentes. A fin de cuentas, hoy todo depende de la ‘voluntad’ de su excelencia que parece contar con la ciencia infusa de todos los saberes, de todas las ciencias, de todas las artes humanas y divinas. Todo esto está provocando un descontento general, una inhibición ante la impotencia, en él tan nombrado y olvidado pueblo de Dios.

El presidente de la conferencia de obispos católicos alemanes ha dicho que continuará dando la Sagrada Comunión a los protestantes que la soliciten, porque es necesario respetar la «decisión personal de conciencia» de quienes buscan recibir la Comunión. Cuando le preguntaron cómo respondería si un protestante se le acercara para pedirle la Eucaristía, dijo a los periodistas: «No tengo problemas y estoy en la línea con los documentos papales». El obispo agregó que esto ya es una «práctica» en Alemania «todos los domingos». «No le niego la Sagrada Comunión a un protestante si me la pide». Incluso después de la intervención del Vaticano, Bätzing reafirmó su opinión de que la intercomunión con los protestantes debería ser posible. Está encantado con el «Camino sinodal» y sus temas de reflexión sobre cómo se ejerce el poder en la Iglesia, la moralidad sexual, el sacerdocio y el papel de la mujer.

Y seguimos con el sorprendente ‘testimonio’ del obispo de Como en el juicio de los monaguillos de San Pedro. Son los frutos que estamos cosechando después de años de curiosos nombramientos episcopales de bajo nivel, cada vez más, de los seleccionados para el oficio episcopal. Cuando se mueven en terreno propio lo tienen fácil, controlan la situación decadente y se acaban creyendo el no va más, pero cuando se enfrentan al mundo exterior se manifiestan en todo su esplendor. El obispo Cantoni, el de Como, todo lo ha hecho muy bien, se justifica de todas las formas posibles, pensado que, por ser obispo, tenemos que tragarnos todo lo humano y lo divino. Por estos abusos en el Vaticano, su diócesis ordenó una indemnización de 20 mil euros alegando en el agresor: «una Tendencia homosexual transitoria ligada a la adolescencia». Ha confirmado que entre septiembre de 2006 y junio de 2012, seis años adolescentes, se recibieron en la diócesis denuncias que hablaban de «conducta sexualmente inapropiada», pero «es indiscutible que en los años en cuestión no fue clérigo» y «desde que está en Como, primero como diácono y luego como sacerdote no ha habido ningún informe”, el experto obispo no tuvo ningún problema para la ordenación del abusador porque: “Fue una tendencia homosexual transitoria ligada a la adolescencia”.

El blog de Tosatti nos ofrece un interesante artículo, todo un estudio, sobre el tema de la comunión en la mano que se está imponiendo por razones sanitarias: «A menudo uno tiene la impresión de que el derecho o la supuesta ley se utiliza como herramienta para imponer las propias ideas, pisoteando las reglas reales y los derechos de los fieles, aprovechándose únicamente de la propia posición de poder». Nos aporta, para el que desee profundizar en el tema, opiniones médicas que no ven inconveniente en la comunión en la boca. El Cardenal Sarah, aprobado de forma específica por el Papa Francisco, recuerda que «las normas litúrgicas no son materias sobre las que puedan legislar las autoridades civiles, sino únicamente las autoridades eclesiásticas competentes». El artículo hace referencia a la legislación civil italiana, de menor interés para nuestros lectores, y a muchas referencias del magisterio que es bueno recordar. «Me parece que muchos fieles hoy muestran que tienen más fe en la Presencia Real de Nuestro Señor y tienen más respeto en la Eucaristía que muchos pastores que, en lugar de luchar contra la Comunión en la boca, tal vez deberían tomar como ejemplo la fe de los pequeños y sencillos».

«Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis?»

Buena lectura.


EL PRESIDENTE DE LA CEA SE BURLA DE LA AUTORIDAD DE ROMA

Mons. Bätzing desafía a la Santa Sede asegurando que da la comunión a cualquier protestante que la pida.

En un claro acto, otro más, de desprecio hacia la autoridad de la Santa Sede y en dirección hacia el cisma, el obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (CEA), Mons. Georg Bätzing, ha asegurado que él da la comunión a cualquier protestante que lo solicite, que es exactamente lo contrario a lo indicado por los cardenales curiales Ladaria y Koch.

Mons. Bätzing desafía a la Santa Sede asegurando que da la comunión a cualquier protestante que la pida


(CNA/InfoCatólica) Mons. Georg Bätzing dijo ayer a los periodistas en una conferencia de prensa que es necesario respetar la «decisión personal de conciencia» de quienes desean recibir la Comunión.

El prelado respondía así a una pregunta sobre una controvertida propuesta de una «intercomunión eucarística» entre católicos y protestantes realizada por el Grupo de Estudio Ecuménico de Teólogos Protestantes y Católicos (conocido por sus iniciales en alemán, ÖAK) en un documento de 2019 titulado «Juntos en la mesa del Señor».

Preguntado sobre cómo respondería si un protestante acudiera a él en busca de la Eucaristía, dijo a los periodistas: «No tengo ningún problema con ello y me veo en línea con los documentos papales», aunque sin indicar a qué documentos se refiere.

Ya ocurre

El obispo, de 59 años, añadió que esto ya es una «práctica» en Alemania «todos los domingos» y que los sacerdotes de su diócesis de Limburgo no se enfrentarían a consecuencias negativas si se le denunciara un caso.

Subrayó que no se debe «invitar simplemente a todo el mundo». Pero aunque no se permite una invitación general a recibir la Eucaristía, dijo que es importante mostrar «respeto por la decisión personal de conciencia del individuo» que busca recibir la Comunión. «No niego la Sagrada Comunión a un protestante si la pide», sentenció.

¿Camino del cisma?

De nada le vale al presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania tanto la carta del cardenal Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe como las declaraciones del cardenal Kurt Koch,  Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos, en las que niegan que se pueda dar la intercomunión entre católicos y luteranos.

El prelado alemán no pierde ocasión para mostrar su intención de apoyar a quienes quieren hacer de la Iglesia en Alemania una iglesia nacional que actúa independientemente de lo que la Santa Sede indique. Ese es el camino emprendido precisamente por la Asamblea Sinodal, algo de lo que algunos obispos y cardenales alemanes, así como de otros paíseshan advertido que puede desembocar en un cisma.


El Vaticano quiere para España obispos menos conservadores y absolutamente francisquistas.

Por La Cigüeña De La Torre | 27 febrero, 2021


Tipo Gómez Cantero.

Pues vamos apañados.

Aunque el modelo tiene varias vías de agua. La primera es que Francisco cumple este año 85 años. Necesariamente tiene los días contados. No parece acertado nombrar francisquistas cuando el francisquismo se acaba.

Y menos cuando agoniza con la credibilidad, en propios y extraños, muy disminuida.

Además viendo que los Gómez Cantero se desacreditan solos. En días en los que está tan bajo mínimos el prestigio episcopal nombrarlos tipo gaznápiro no parece lo más acertado. Salvo que lo que se pretenda sea cabrear más al personal.

Y menuda ayuda la que le han enviado al obispo de Almería. Entre don Adolfo y el de la pluma no hay color. El titular cien veces.


Instrucciones del Vaticano sobre el perfil de los candidatos a obispo: menos ‘conservadores’, alineados con el Papa Francisco.
El nuncio tiene problemas para elaborar ternas que sean aceptadas por Roma. Retraso en nombramientos, nueve diócesis vacantes y seis titulares con más de 75 años.
Bernardito Azua junto al Papa Francisco.
FECHA26/02/21


Durante las últimas semanas se ha incrementado el runrún, con cierta extrañeza, ante el hecho de que no se produzcan nombramientos episcopales en España, cuando se da la circunstancia de haya nueve diócesis vacantes y de que seis titulares tienen más de 75 años.

La pregunta en ámbitos eclesiásticos es qué está pasando para que se retrasen tanto tiempo y tantos nombramientos.

Las miradas se dirigen hacia la madrileña avenida de Pío XII, lugar de la residencia del nuncio de Su Santidad, monseñor Bernardito Cleopas Auza. Un nuncio que llegó a nuestro país con la fama de ser uno de los diplomáticos más activos del Vaticano y con línea directa con Santa Marta, pero que no ha dado con la fórmula para resolver el problema. Lo cual parece indicar que habría que mirar a otros lugares.
Indicaciones desde Roma

Es cierto que los cambios de monseñores en la Nunciatura hacen que algunos procesos vayan más lentos, pero este recambio no debiera interrumpir el trabajo ordinario, dado que, además, el proceso de investigación de candidatos comenzó hace mucho tiempo. Un proceso en el que están implicados cerca de cuatrocientos sacerdotes españoles.

Según fuentes romanas consultadas por Religión Confidencial, el nuncio en España se está encontrando con algunas dificultades añadidas de cara a la provisión de las diócesis. Hasta tal punto que ha recibido de sus superiores desde Roma algunas indicaciones que se podrían denominar “ad casum”.

Ternas devueltas

Ante la paradójica situación de que no pocas ternas que salen de la Nunciatura son devueltas, rehechas o apartadas, en instancias romanas, la indicación principal es que debe procurar que las ternas enviadas tengan el unánime consenso de los cardenales españoles en activo.

Es decir, que trabaje para poner de acuerdo a los cardenales respecto a los nombres de los candidatos. Labor nada fácil. En la comunidad de cardenales en activo hay un primus inter pares, el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal y miembro de la Congregación de Obispos. En sus manos suele estar la última palabra.

Pero también figura el cardenal Ricardo Blázquez, un hombre cuyo criterio es escuchado en Roma por su solidez y sensatez. A estas voces hay que añadir las del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, cuyas propuestas, en no pocas ocasiones, son calificadas de “sorprendentes”. Y el cardenal Cañizares, que es el que da menos problemas a la hora de consensuar candidatos. Respecto a la opinión de los restantes cardenales, los eméritos, parece que suele ser más difícil el consenso de nombres.

Perfiles “menos conservadores”

La segunda instrucción al nuncio desde Roma es que se busquen perfiles “menos conservadores”.

Y aquí hay un problema, porque las propuestas, en las que intervienen también los metropolitanos, y algunos otros obispos, son las que son y suelen ser, en algunas ocasiones, bastante concordes.

Por lo tanto, es difícil crear candidatos de la nada o arriesgarse con soluciones “originales” que conllevan sus riesgos, dada la formación y la idiosincrasia del clero español que ocupa cargos diocesanos y eclesiales.

Alineados con el Papa Francisco

Y la tercera indicación, que no debe olvidarse, y que está relacionada con la anterior, tiene que ver con la cercanía o no al actual Pontífice.

Se ha transmitido que no importa tanto la edad de los candidatos como su eclesiología y su alineamiento con el Pontificado del Papa Francisco.

Se entiende que todo candidato a ser obispo está alineado con el pontificado del Papa Francisco. A no ser que, de lo que se este hablando no es del alineamiento con el Papa, sino con sus intérpretes y representantes en España. Este hecho podría generar constelaciones de nombramientos de círculos de relaciones y fidelidades personales, tanto para los nuevos obispos como para los cambios de sedes.

Equilibrios

Respecto a esta última cuestión, hay que contar también con las vías paralelas de información sobre los candidatos de España en manos, por ejemplo, de algún religioso que, incluso, da razón oficiosa de cambios de sede y nombramientos al margen de la Nunciatura.

Lo que nadie duda es de que el nuncio en España está haciendo auténticos equilibrios para elaborar las ternas.

Por otra parte, y tal y como adelanto Confidencial Digital, el nombramiento del próximo arzobispo castrense tras el fallecimiento de Juan del Río, ha podido provocar un serio conflicto entre la Iglesia y el Gobierno, con los acuerdo España-Santa Sede como trasfondo.

La visita del presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Juan José Omella, al rey el lunes 22 se ha producido en un momento oportuno para agilizar la búsqueda de un nombre.

De entre los candidatos que figuran como posible arzobispo castrense suena con fuerza el del obispo de Ávila, monseñor José María Gil Tamayo, que, entre otras razones, se puede considerar uno de los más estrechos amigos y colaboradores del fallecido monseñor Juan del Río.

También se habla de la posibilidad de nombrar a un sacerdote, aún no obispo, que fuera aceptado tanto por el Gobierno y con una hoja de servicios acreditada a la Casa Real.

¿Francisco neurótico?.

Por La Cigüeña De La Torre | 28 febrero, 2021.



Parece que lo reconoce él. Y que incluso estuvo en tratamiento.

Quizá algunos sospecharan algo con sus obsesiones con el proselitismo, el chismorreo, el dar el pecho en la capilla sixtina, las llamadas telefónicas sin sentido, los amores al Islam, a Lutero…



Francisco sufre de “ansiedad neurótica”
febrero 28, 2021.
María Ferraz/en.news.

Francisco no regresará a Argentina, éste le dijo al periodista argentino Nelson Castro en febrero de 2019. Esto se publicó sólo ahora en un libro, y el 27 de febrero en el sitio web LaNacion.com.ar.

Él planea morir en Roma “como Papa, ya sea en el cargo o como emérito”. Francisco también habló sobre su tratamiento psiquiátrico* con una “gran psiquiatra”, una vez a la semana durante seis meses.

Nunca se sometió a psicoanálisis, pero habló con ella sobre los grandes riesgos que supuestamente asumió para ayudar a la gente a escapar durante el gobierno militar en Argentina. Como provincial jesuita, presuntamente pasó de contrabando en su automóvil a personas escondidas sólo bajo sábanas a través de bases militares.

Francisco admite que sufre de “ansiedad neurótica”, pero ha aprendido a superarla escuchando a Bach y bebiendo mate. La ansiedad neurótica se origina en un conflicto inconsciente dentro de la propia mente y tiene efectos negativos en la capacidad de las personas para hacer frente a un cambio en las emociones.

También revela que sufrió una especie de problema pre-ataque cardíaco durante su etapa como arzobispo, lo cual fue resuelto satisfactoriamente.

*Francisco reveló que fue tratado por una psicoanalista judía durante seis meses a los 42 años de edad, cuando él era el provincial de los Jesuitas en Argentina. En un libro-entrevista con el sociólogo francés Dominique Wolton admite que la mujer lo ayudó mucho “para clarificar unas pocas cosas”.

Un día antes que la psicoanalista muriera ella lo llamó, “no para recibir los sacramentos, ya que era judía, sino para un diálogo espiritual. Ella era una buena persona”.


Bergoglio con su típico alarde de indiferentismo religioso reafirma sus errores dichos en otras ocasiones más o menos explícitamente: que no hace falta ser católico para alcanzar el Cielo y que el proselitismo "es una solemne tontería". Y lo lógico es deducir: Entonces. ¿qué hace ocupando el vicariato de Jesucristo, el único Camino, Verdad y Vida por los que se alcanza la salvación eterna del alma mediante los tesoros de la Santa Madre Iglesia de la que él afirma que es cabeza visible?



Francisco, la psiquiatra, su Ansiedad y su Neurosis.

Nelson Castro.
La Nación.

La entrevista concedida por Francisco en 2019 para un ensayo de Nelson Castro fue anticipada hoy por el cotidiano argentino La Nación. La operación de su pulmón, las angustias en la época de la dictadura cuando escondía a los perseguidos, contadas al psiquiatra que le ayudaba con las pruebas para novicios. Y sobre la muerte: no me asusta, me la imagino en Roma, en el cargo o como emérito
 

VATICAN NEWS

No tengo miedo a la muerte y me la imagino en Roma: es lo que afirma el Papa Francisco en una entrevista anticipada por el diario argentino La Nación. Se trata de una entrevista realizada hace dos años, el 16 de febrero de 2019, al periodista y médico Nelson Castro para un libro suyo sobre la salud de los Papas.

Francisco afirma sentirse bien y lleno de energía, gracias a Dios. Recuerda el "momento difícil" en 1957, a los 21 años, cuando le extirparon el lóbulo superior del pulmón derecho a causa de tres quistes. "Cuando me recuperé de la anestesia, el dolor que sentía era muy intenso", dice. "No es que no estuviera preocupado, pero siempre tuve la convicción de que me recuperaría".

Destaca que la recuperación fue completa: "Nunca sentí ninguna limitación en mis actividades". Incluso en los distintos viajes internacionales -explica- "nunca he tenido que limitar o cancelar" ninguna de las actividades previstas: "Nunca he sentido fatiga ni falta de aire (disnea). Como me explicaron los médicos, el pulmón derecho se ha expandido y ha cubierto todo el hemitórax ipsilateral".

El periodista le pregunta al Papa si se ha sometido alguna vez a un psicoanálisis: "Te diré cómo fueron las cosas. Nunca he sido psicoanalizado. Cuando fui provincial de los jesuitas, en los días terribles de la dictadura, cuando tuve que llevar a personas a la clandestinidad para sacarla del país y salvar sus vidas, tuve que enfrentarme a situaciones que no sabía cómo afrontar. Fui a ver a una señora -una gran mujer- que me había ayudado a leer unos test psicológicos para novatos. Así que, durante seis meses, la consulté una vez a la semana".

Era una psiquiatra: "Durante esos seis meses, me ayudó a orientarme sobre cómo afrontar los miedos de aquella época. Imagínense lo que fue transportar a una persona oculta en el coche -sólo por una manta- y pasar tres controles militares en la zona de Campo de Mayo. La tensión que me generaba era enorme".

Destaca que la entrevista con el psiquiatra también le ayudó a aprender a gestionar su ansiedad y a evitar tomar decisiones precipitadas. Habla de la importancia de estudiar psicología para un sacerdote: "Estoy convencido de que todo sacerdote debe conocer la psicología humana".

Luego habló de las neurosis: "Las neurosis deben prepararse para el mate. No sólo eso, sino que también debemos acariciarlas. Son los compañeros de una persona durante toda su vida". Francisco, como ya había dicho una vez, recuerda haber leído un libro que le interesó mucho y le hizo reír a carcajadas: "Rejoice in Being Neurotic", (Alégrate de ser neurótico) del psiquiatra estadounidense Louis E. Bisch: "Es muy importante poder saber dónde crujen los huesos. Dónde están y cuáles son nuestros males espirituales. Con el tiempo, uno aprende a conocer sus propias neurosis".

Francisco habla de la ansiedad de querer hacerlo todo de inmediato. Cita el famoso proverbio atribuido a Napoleón Bonaparte: "Vísteme despacio, que tengo prisa". Habla de la necesidad de saber frenar. Uno de sus métodos es escuchar a Bach: "Me calma y me ayuda a analizar mejor los problemas".

Al final de la entrevista, el periodista le preguntó si pensaba en la muerte: "Sí", respondió el Papa. Si tiene miedo: "No, en absoluto". Y cómo imagina su muerte: "Como Papa, en funciones o emérito. Y en Roma. No volveré a Argentina”.

Vatican News.

EL SIGUIENTE ES EL TEXTO COMPLETO DE LA ENTREVISTA.

Entrevista con el papa Francisco: “A las neurosis hay que cebarles mate”.

 
En La salud de los Papas, el periodista y médico reconstruye las enfermedades de los pontífices y las intrigas que suscitaron; aquí, un fragmento, en el que charla con Jorge Bergoglio.
 
Nelson Castro
PARA LA NACION.
 

Roma, sábado 16 de febrero de 2019. La mañana es radiante. La ciudad estábañada por un sol a pleno que, en medio de un cielo absolutamente diáfano, parece transformar el invierno en un esbozo de primavera. Los jardines del Vaticano lucen toda su belleza. Se observa un movimiento intenso en su entorno: sacerdotes, obispos, cardenales, personal de maestranza, jardineros, los guardias suizos y el personal de seguridad yendo y viniendo en medio de un estruendoso silencio. Todo luce impecable. La escena es feérica.

Tras atravesar el jardín, me hallo ya en el patio interior del Palacio Apostólico. Los guardias examinan mi esquela de invitación y me franquean el paso. Uno de los mayordomos me acompaña hasta el ascensor que nos lleva al tercer piso. Allí, otro mayordomo me conducirá por distintos ámbitos del Palacio —en los que la historia se hace presente a cada paso— hasta un salón de espera. Son las 10.45. En el recinto hay ocho sillones tapizados con pana roja finamente estampada, con patas y rebordes dorados. A las 10.55, se abre la puerta y aparece monseñor Luis Rodrigo, un sacerdote argentino. Es delgado, de mediana estatura, y hace gala de una exquisita amabilidad. Me invita a ver dos esplendentes cuadros de Rafael, el gran pintor italiano del Renacimiento, y una serie de artesanías de los pueblos originarios del Perú que le fueron obsequiadas al Papa durante uno de sus viajes. A las 10.58 se abre la puerta de la biblioteca y sale un cardenal con el cual el Sumo Pontífice ha tenido una reunión de quince minutos. “En dos minutos lo recibe a usted”, me señala monseñor Rodrigo. Y a las 11 en punto —tal cual estaba pautado— la puerta de la biblioteca se abre. Y allí me está aguardando Francisco.

Lo veo sonriente y animado. Me estrecha la mano con firmeza. Su rostro es lozano, juvenil.

Su mirada es vivaz. Sabe que va a protagonizar un hecho único: por primera vez un papa va a hablar en forma extensa y detallada sobre su salud. Seráuna larga entrevista de una hora y quince minutos que hará historia. Lo veo feliz.

—¿Cómo está de salud, Santidad?

—Muy bien. Gracias a Dios estoy muy bien. Me siento con energías y con ganas. Tengo 82 años y me encuentro pleno.

—A lo largo de su vida usted atravesó algunas dolencias delicadas y graves.

—Sí. Pasé por momentos delicados.

—Siendo más joven, padeció un cuadro pulmonar severo. ¿Cómo fue?

—Corría 1957. Me hallaba cursando el segundo año de seminario en el Seminario de

Devoto. Ese invierno había habido una fuerte epidemia de gripe que afectó a muchos de los seminaristas. Entre ellos, estaba yo. Pero lo cierto es que mi caso evolucionó de una manera más tórpida. Mis otros compañeros se recuperaron en pocos días y sin ninguna secuela. En cambio yo seguí padeciendo un cuadro febril que no cedía. En aquel momento había en el seminario un hermano que había sido maquinista de locomotora y al que le habían asignado tareas de enfermero, enfermero que manejaba los casos con una regla bastante curiosa. Para los dolores daba Cafiaspirina. Para los cuadros digestivos de tipo diarreicos, daba sulfas. Y para las afecciones de la piel daba tinturas a base de yodo. Así que yo tomé las aspirinas como él me lo indicó pero sin obtener ninguna mejoría. La fiebre seguía.

Papa Francisco
Papa Franciscoarchivo - AFP

“Ante esta situación, el director del seminario me dijo: “No estás bien. Te voy a llevar al Hospital Sirio Libanés para que te examinen y te hagan los estudios que correspondan para así saber qué te estápasando”. Así que, a la mañana siguiente, me subió a su auto y me condujo al hospital. Allí me vio el director, doctor Apud, quien, al saber de mi cuadro clínico, llamó al doctor Zorraquín, un destacado neumonólogo que, luego de revisarme, ordenó estudios de laboratorio y radiografías de tórax. En aquella época no había tomografía computada ni resonancia nuclear magnética. Al ver las radiografías, el especialista encontró tres quistes en el lóbulo superior del pulmón derecho. Había también un derrame pleural bilateral que me producía dolor y dificultad respiratoria. Por lo tanto, luego de analizar minuciosamente mi caso, procedió a la realización de una punción pleural para extraer el líquido. Tras ello, comenzaron a tratarme y, para el mes de octubre, cuando ya estaba recuperado, me anunciaron que debían operarme para extirpar el lóbulo afectado porque existía la posibilidad de una recaída. Naturalmente, yo acepté la operación. Fue un momento difícil.

—¿Cómo lo vivió? ¿Pensó que podría tener cáncer?

—Tenía 21 años. A esa edad uno se siente omnipotente. No es que no estuviese preocupado, pero siempre tuve la convicción de que me iba a curar. La operación fue una gran operación. La cicatriz de la incisión quirúrgica que me hicieron va desde la base del hemitórax derecho hasta su vértice. Fue una intervención cruenta. Según me contaron, se trabajó con el separador de Finochietto [se trata de un separador intercostal a cremallera que se usa en las operaciones torácicas] y se debió hacer mucha fuerza. Por eso, al recuperarme de la anestesia, los dolores que sentí fueron muy intensos.

(…)

—¿Le quedó alguna alteración de la función respiratoria?

—La verdad, no. La recuperación fue completa y nunca sentí ninguna limitación en mis

actividades. Como usted lo ha podido ver, por ejemplo, en los distintos viajes que he hecho y que usted ha cubierto, nunca debí restringir o cancelar algunas de las actividades programadas. Nunca experimenté fatiga o falta de aire [disnea]. Según me han explicado los médicos, el pulmón derecho se expandió y cubrió la totalidad del hemitórax homolateral. Y la expansión ha sido tan completa que, si no se le advierte del antecedente, solo un neumonólogo de primer nivel puede detectar la falta del lóbulo extirpado.

El asunto del pulmón estuvo a punto de jugar un rol clave en el intento de los adversarios del entonces cardenal Jorge Bergoglio de impedir su elección. Quien dio cuenta de esto fue el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga: “Ciertamente, no puedo decir qué sucedió dentro de la Sixtina durante el cónclave, pero puedo decir esto: cuando la figura del arzobispo de Buenos Aires comenzó a emerger como el nuevo posible papa, ellos comenzaron a moverse para frenar el plan de Dios que estaba a punto de concretarse. Alguien que estaba apoyando a otro cardenal papable, en efecto, difundió el rumor en Santa Marta de que Bergoglio estaba enfermo ya que le faltaba un pulmón. Fue en este punto donde yo tomé coraje. Hablé con otros cardenales y les dije: ‘OK, voy a ir a preguntarle al arzobispo de Buenos Aires si estas cosas son realmente ciertas’. Cuando fui a verlo, le pedí perdón por la pregunta

que estaba a punto de formularle. El cardenal Bergoglio se sorprendió mucho, pero confirmó que aparte de un poco de ciática y una pequeña operación en su pulmón derecho para la remoción de un quiste cuando era joven, él no tenía ningún problema de salud de importancia. Su respuesta fue un verdadero alivio: el Espíritu Santo, a pesar de los obstáculos de las camarillas, estaba soplando sobre la persona correcta”.

El destacado periodista Gerard O’Connell recogió otro testimonio de valor sobre las intrigas alrededor de la afección pulmonar de Francisco. Corresponde al cardenal español Abril Santos y Casteló, quien contó que él también se acercó a Bergoglio y le formuló la misma pregunta al final del almuerzo. “¿Es verdad que usted tiene un solo pulmón?”. El arzobispo de Buenos Aires lo negó y le explicó que en 1957, cuando tenía 21 años, se había sometido a una cirugía para la remoción del lóbulo superior de su pulmón derecho a causa de tres quistes y que, desde entonces, ese pulmón funciona con total normalidad.

(…)

—¿Se psicoanalizó alguna vez?

—Le cuento cómo fueron las cosas. Nunca me psicoanalicé. Siendo provincial de los

jesuitas, en los terribles días de la dictadura, en los cuales me tocó llevar gente escondida para sacarla del país y salvar así sus vidas, tuve que manejar situaciones a las que no sabía cómo encarar. Fui a ver entonces a una señora —una gran mujer— que me había ayudado en la lecturade algunos tests psicológicos de los novicios. Entonces, durante seis meses, la consulté una vez por semana.

—¿Era una psicóloga?

—No, era psiquiatra. A lo largo de esos seis meses me ayudó a ubicarme en cuanto a la

forma de manejar los miedos de aquel tiempo. Imagínese usted lo que era llevar una persona oculta en el auto —solo cubierta por una frazada— y pasar tres controles militares en la zona de Campo de Mayo. La tensión que me generaba era enorme.

—¿Para qué más le fue útil la consulta con la psiquiatra?

—El tratamiento con la psiquiatra me ayudó además a ubicarme y a aprender a manejar mi

ansiedad y evitar el apresuramiento a la hora de tomar decisiones. El proceso de toma

de decisiones es siempre complejo. Y los consejos y las observaciones que ella me dio me

fueron muy útiles. Ella era una profesional muy capaz y, fundamentalmente, una muy buena persona. Le guardo una enorme gratitud. Sus enseñanzas me son aún de mucha utilidad hoy en día.

—¿Fue difícil para usted hacer este tipo de consulta?

—No. Yo soy muy abierto y en ese punto, tengo una postura muy consolidada. Estoy

convencido de que todo sacerdote debe conocer la psicología humana. Hay quienes lo saben por la experiencia de los años, pero el estudio de la psicología es necesario para un sacerdote. Lo que no veo del todo claro es que un sacerdote haga psiquiatría debido al problema de la transferencia y la contratransferencia, porque ahí se confunden los roles y entonces, el sacerdote deja de ser sacerdote para pasar a ser el terapeuta, con un nivel de involucramiento que después hace muy difícil tomar distancia.

—Usted me habló varias veces de sus neurosis. ¿Cuán consciente es de ellas?

—A las neurosis hay que cebarles mate. No solo eso, hay que acariciarlas también. Son

compañeras de la persona durante toda su vida. Recuerdo una vez haber leído un libro que me interesó mucho y me hizo reír a carcajadas. Su título era Alégrese de ser neurótico, del psiquiatra estadounidense Louis E. Bisch. Es algo que comenté en la conferencia de prensa que di en el vuelo de regreso de Seúl a Roma. Dije: ‘Soy muy apegado al hábitat’ de la neurosis y agregué que, después de esa lectura, decidí cuidarlas. Es decir, es muy importante poder saber dónde chillan los huesos. Dónde están y cuáles son nuestros males espirituales. Con el tiempo, uno va conociendo sus neurosis.

—En general, se las agrupa en neurosis ansiosa, neurosis depresiva, neurosis reactiva y

neurosis postraumática. ¿Cuál o cuáles son las suyas?

—La neurosis ansiosa. El querer hacer todo ya y ahora. Por eso hay que saber frenar. Hay que aplicar el célebre proverbio atribuido a Napoleón Bonaparte: “Vísteme despacio que estoy apurado”. Tengo bastante domada la ansiedad. Cuando me encuentro ante una situación o debo enfrentar un problema que me produce ansiedad, la atajo. Tengo dis

tintos métodos para hacerlo. Uno de ellos es escuchar Bach. Me serena y me ayuda a analizar los problemas de una manera mejor. Le confieso que con los años he logrado poner una barrera a la entrada de la ansiedad en mi espíritu. Sería peligroso y dañino que yo tomara decisiones bajo un estado de ansiedad. Lo mismo pasa con la tristeza producida por la imposibilidad de resolver un problema. Es también importante dominarla y saber manejarla. Sería igualmente nocivo tomar determinaciones dominado por la angustia y la tristeza. Por eso digo que la persona debe estar atenta a la neurosis, ya que es algo constitutivo de su ser.

(…)

—¿Piensa en la muerte?

—Sí.

—¿Le teme?

—No, en absoluto.

—¿Cómo imagina su muerte?

—Siendo papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo.

Nelson Castro.


La teoría de la raza crítica se expande.
LOS SOCIALDEMÓCRATAS, LLAMADOS EN ESTADOS UNIDOS "LIBERALES", DIFUNDEN EL RACISMO.
El padre de la teoría crítica de la raza, Derrick Bell, bromea: "Hasta que los blancos se vuelvan inteligentes, los negros no pueden liberarse".


por Trey Blanton.
• ChurchMilitant.com.
• 25 de febrero de 2021.

El racismo contra los estadounidenses blancos está pervirtiendo la cultura. El partido de la llamada unidad e inclusión, en cambio, categoriza a todos los blancos como supremacistas.

Robin DiAngelo:

Siempre que definamos el racismo como actos individuales e intencionales de mezquindad, estaría de acuerdo con usted en que la mayoría de los blancos no son racistas. Pero cuando hablo del racismo que tengo, el racismo que tienes tú, es el resultado de vivir en una sociedad donde el racismo es la base.

El profesor de derecho William Jacobson de la Universidad de Cornell está educando al público sobre qué universidades, más de 200, están participando en la tóxica Teoría de la Raza Crítica.

Jacobson le dijo a Tucker Carlson: "El antirracismo no significa en realidad lo que la gente cree que significa. En realidad, es muy racista. Es la discriminación actual para remediar la discriminación del pasado como ideología".

El sitio web de Jacobson, criticrace.org , utiliza un mapa interactivo para que los padres preocupados puedan saber qué escuelas enseñarían a sus hijos que ser blanco es supuestamente racista.

En la lista se incluyen, entre otras escuelas cristianas, el Colegio de la Santa Cruz, fundado por los jesuitas, la Universidad Loyola de Maryland y la Universidad Marquette.

Marquette, en particular, tiene una larga historia de tratar de cancelar a conservadores como la estudiante Samantha Pfefferle , quien dice: "Llamaron a Trump racista y, como yo lo apoyo, eso me hace racista".

Y la escuela promueve el clero de izquierda. Orador invitado P. Bryan Massingale , por ejemplo, le dice a la gente que hablar en contra del racismo sistémico es un imperativo moral.

Massingale: "Tenemos que nombrar dónde hemos sido responsables por comisión y omisión, cómo hemos permitido que se agraven las divisiones raciales. Y no es suficiente decir: 'Yo no lo hice'. También pecamos por no actuar. ¿Qué no hemos hecho? ¿Qué no hemos dicho que contribuyó a nuestra división racial? "

El presidente Trump intentó tomar medidas enérgicas contra las políticas racistas de Obama en el gobierno federal que habían comenzado como un entrenamiento anti-blanco y anti-estadounidense.

Biden, sin embargo, ha revertido las protecciones de Trump para todos, enfrentando raza contra raza, y está restableciendo el abuso psicológico de obligar a los blancos a verse a sí mismos como inherentemente inmorales.

Los conservadores están trabajando para salvaguardar los derechos humanos y la prosperidad de todos los estadounidenses. Sin embargo, la batalla es cuesta arriba, ya que el entretenimiento y la educación se han unido para mantener a los estadounidenses divididos.



DESPERTÓ EDUKAYSHUN
La destrucción marxista de la educación.


por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com.
• 25 de febrero de 2021.


No es casualidad que la mayoría de los jóvenes que asisten a colegios y universidades salgan más "despiertos" e izquierdistas de lo que eran. Los marxistas han tenido como objetivo desde la década de 1930 infiltrarse y apoderarse de estas instituciones de Occidente, subvirtiendo el judeocristiano. cultura sustituyéndola por el marxismo cultural.

El comunista italiano Antonio Gramsci es uno de los padres del marxismo cultural. Antes de morir en 1937, escribió: "El socialismo es precisamente la religión que debe abrumar al cristianismo ... En el nuevo orden, el socialismo triunfará capturando primero la cultura a través de la infiltración de escuelas, universidades, iglesias y los medios de comunicación transformando la conciencia de la sociedad. . "

¿Suena familiar? Los profesores universitarios han sido comunistas durante décadas, pero ahora se enseña marxismo a los niños cuando están en la escuela primaria. Los medios de comunicación y los demócratas se niegan a condenar los disturbios de Antifa y Black Lives Matter a pesar de haber causado más de $ 2 mil millones en daños a la propiedad. En cambio, se refieren a esos disturbios como protestas "en su mayoría pacíficas" en un mundo donde el negro es aparentemente blanco y lo incorrecto es aparentemente correcto.

Después de presenciar de primera mano el fracaso del marxismo económico soviético en Rusia, Gramsci se dio cuenta de que la ideología marxista no podía forzarse únicamente por medios económicos. La cultura misma tendría que cambiarse porque es la cultura la que influye en la política.

Es por esta misma época que los comunistas también se estaban infiltrando en la jerarquía de la Iglesia Católica para convertirla en una herramienta del comunismo, o al menos para neutralizar su poder para resistirlo.

La excomunista Bella Dodd reveló en su libro School of Darkness , que en las décadas de 1920 y 1930 ayudó a más de 1,000 infiltrados comunistas a convertirse en sacerdotes y finalmente en obispos. En 2016, Church Militant entrevistó a Alice von Hildebrand, una amiga de Dodd, quien habló extensamente al respecto.
La cultura misma tendría que cambiarse porque es la cultura la que influye en la política.Pío

Los otros padres de lo que se llama neomarxismo son los hombres que compusieron la llamada Escuela de Frankfurt. Eran un grupo de judíos comunistas que huyeron a Estados Unidos. Max Horkheimer, filósofo, sociólogo y psicólogo, como Gramsci, fue miembro fundador del movimiento. Se dio cuenta de que implementar el marxismo sería más efectivo si se promoviera como una cultura en lugar de simplemente como un modelo económico.

Es a través de ese método que el marxismo se extendió por todo el pensamiento estadounidense, especialmente en la década de 1960 y en adelante. En 1976, el líder estudiantil de Alemania Occidental Rudi Dutschke usó el término "larga marcha a través de las instituciones", refiriéndose a la infiltración de la Iglesia, los medios de comunicación, la educación y las estructuras familiares para subvertirlos al marxismo.




La última locura: las matemáticas antirracistas

*  Las matemáticas se han convertido en una opinión.

*  El recién encontrado revisionista del movimiento antirracista norteamericano que pretende borrar el "racismo blanco y las matemáticas", para ayudar a los niños que pertenecen a las minorías negra e hispana que no están cumpliendo con los estándares mínimos de ganancia en matemáticas.



Por LUCA VOLONTÉ.
26 de febrero de 2021.

Las matemáticas se han convertido en una opinión. Este es el nuevo truco revisionista del movimiento antirracista estadounidense que, queriendo eliminar cualquier posible legado con la historia, ahora pretende eliminar las "matemáticas racistas y blancas". ¿Las paradojas? No sólo la Revolución está bien pagada con donaciones de Bill Gates "blanco", sino que los niños son mucho mejores en matemáticas que los blancos.

Las matemáticas antirracistas se están extendiendo en los EE. UU. Gracias al programa educativo Pathway y su enfoque en la enseñanza de las matemáticas antirracistas para alumnos de 11 a 13 años. Leemos en la guía que "el camino ofrece recursos que los educadores pueden utilizar, mientras planifican su currículum , ofreciendo también oportunidades para la autorreflexión continua, mientras intentan desarrollar una práctica matemática antirracista".

La primera guía , Desmantelando el racismo en la enseñanza de las matemáticas , pide a los profesores que observen cómo se utilizan las matemáticas "para apoyar las opiniones capitalistas, imperialistas y racistas".

Las hojas de trabajo incluidas en el juego de herramientas les piden a los maestros que creen una lista de cualidades antirracistas para cultivar durante el año escolar. En noviembre de cada año, los educadores deben reflexionar sobre cómo incluyen "auténticamente" a las minorías y los estudiantes multilingües en las lecciones de matemáticas.

En mayo, los maestros considerarán cómo "desmantelar las estructuras de poder en el aula". El camino de las matemáticas se encuentra en 5 guías diseñadas para ayudar a los maestros de matemáticas de la escuela secundaria:
1. Desmantelar el racismo en la educación matemática;
2. Promover una comprensión profunda;
3. Cree las condiciones para prosperar;
4. Conecte las intersecciones críticas;
5. Apoye las prácticas justas .

Los profesores no tendrán que corregir errores con lápiz rojo , sino que honrarán a los estudiantes que cometen errores al resolver problemas, también valorarán caminos lógicos incorrectos, identificarán "prácticas de supremacía blanca" dentro de las aulas, evitarán llamar la atención para obtener las respuestas "correctas" o preguntar a los estudiantes para mostrar su trabajo.

Los errores no son un problema, de hecho no existen , porque si hubiera errores, también habría perfección y al mismo tiempo el "paternalismo" de los profesores que deben corregir. Todo abolido. Una forma sencilla de eliminar la cultura de la supremacía blanca, según las guías , es abolir el orden en el aula (no hacer que los estudiantes levanten la mano para mostrar que conocen las respuestas) y explicar las matemáticas a través de narrativas que incluyan "danza, música, canciones y otras formas de comunicación cultural ".

El enfoque antirracista de la educación matemática podría incluir algunas o todas las sugerencias sugeridas por el sitio web para los profesores de todo el itinerario escolar estadounidense K-12 (de 5 a 17 años): «La discusión sobre el conocimiento matemático de las civilizaciones antiguas fuera de Europa y contribuciones no europeas al conocimiento y descubrimiento de las matemáticas; evitar los estereotipos raciales al formar y comunicar expectativas sobre el rendimiento de los alumnos en matemáticas; evitando estereotipos raciales o prejuicios culturales en los materiales de clase, libros de texto, temas de tareas y preguntas de exámenes ".

La enseñanza de las matemáticas antirracista no enseña principalmente matemáticas, sino que tiene como objetivo "corregir los desequilibrios en las calificaciones de las pruebas y los resultados de los exámenes en algunos grupos minoritarios". Esta brecha de conocimiento no se responde con más lecciones, ejercicios o tareas, sino con discursos de odio más generales contra la cultura occidental y blanca (matemática) y aprovechando al máximo cada error de cálculo posible.

3 + 3 = 6 ¿cómo puede ser racista? El nuevo dogma de la derecha políticamente estadounidense, que borra todo se siente mal, ahora exige que los maestros corrijan los desequilibrios (entre buenos y burros) y si muchos niños que pertenecen a las minorías negra e hispana no están cumpliendo con los estándares de ganancia mínima en matemáticas, Libby Emmons, del grupo Post Milleninals , explicó en una entrevista con Fox News la semana pasada, "esos estándares deben cambiarse".

Todos más culos, todos nivelados. A raíz de las protestas antirracistas del año pasado, innumerables distritos escolares y departamentos de educación estatales han tomado medidas para introducir enseñanzas críticas sobre el racismo en diversas formas en los planes de estudio de los estudiantes de todas las escuelas.

Oregon , California y Carolina del Norte ya han introducido nuevas enseñanzas antirracistas en los planes de estudio, incluidas las matemáticas antirracistas, y muchos otros estados, en su mayoría gobernados por demócratas, se están preparando para hacerlo a partir del próximo septiembre.

Las matemáticas no pueden ser una opinión y la falta de lecciones y problemas matemáticos no ayudará a nadie a hacer una fortuna en la vida real. Entre otras cosas, el "revisionismo matemático" choca con los datos objetivos de la investigación sobre las habilidades de los estudiantes estadounidenses en matemáticas, de los cuales los mejores son los de origen asiático (amarillo) y no europeo (blanco). Sí, pero borrando la realidad, todo vale.



El gobierno israelí compartirá nombres e información personal de cualquiera que rechace la vacuna COVID.
"Las vacunas son obligatorias, y esta ley está destinada a aumentar el número de inoculaciones entre aquellos que tienen la impresión de que no necesitan vacunarse".
Jueves, 25 de febrero de 2021-12: 51 pm EST.



SHUTTERSTOCK.COM.


Por Michael Haynes
ISRAEL, 25 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.



En su último movimiento draconiano, supuestamente en respuesta a las infecciones por COVID-19, Israel aprobó una ley que permite al gobierno compartir con otras autoridades, como el gobierno local, los detalles de las personas que han no ha recibido una vacuna contra el coronavirus. La ley es "fomentar" la vacunación.

En su tercera lectura el miércoles, la ley fue aprobada en el parlamento de Israel, la Knesset, por una votación de 30-13. Según los detalles de la ley, la información personal de quienes han rechazado las vacunas experimentales COVID-19 sería recopilada y compartida con los organismos pertinentes por el Ministerio de Salud.

La Knesset reveló que: “La información será transferida a las autoridades locales sujeto a una solicitud activa y la presentación de un plan de vacunación”.

Continuando, la declaración de la Knesset señaló que "un organismo que reciba la autorización del director general del Ministerio de Salud recibirá los nombres, números de identificación, direcciones y números de teléfono de los ciudadanos que pueden vacunarse pero que aún no lo han hecho".

El permiso para recibir dicha información se extiende a las “Autoridades locales, al director general del Ministerio de Educación ya los elementos del Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales que operan los centros de tratamiento”.

Al presentar el proyecto de ley, MK Haim Katz, del partido Likud del primer ministro Netanyahu y presidente del Comité de Trabajo, Bienestar y Salud, declaró: “Las vacunas son obligatorias y esta ley está destinada a aumentar el número de vacunas entre quienes están bajo la impresión de que no necesitan vacunarse ”.

La ley tampoco se preocupa simplemente por aquellos que han evitado la vacuna, ya que también se recopila y comparte información sobre las personas que han recibido su primera dosis, pero no han regresado para la segunda.

Según las prescripciones de la ley, se establece que será temporal, con una duración de tres meses, o "hasta que finalice el estado de emergencia relacionado con COVID-19". También se supone que la información se "borra" después de su uso, no más de "60 días" después de que se recibe.

Defendiendo la medida, la Knesset declaró que su propósito era "alentar a la gente a vacunarse".

Actualmente, no está claro si la ley hace alguna concesión para aquellos que no toman las vacunas experimentales debido a razones de salud o preocupaciones morales sobre el origen contaminado por el aborto . Tampoco está claro si las personas que tomaron la primera dosis de la vacuna, pero entraron en shock anafiláctico o tuvieron otra reacción severa, bajo esta nueva ley serán presionadas para tomar la segunda dosis.

Hasta el 24 de febrero, Israel ha vacunado a más del 34% de su población con dos dosis de inyecciones de COVID, y más del 50% de la población ha recibido al menos una vacuna.

Katz pareció adelantarse a cualquier pregunta que seguramente surgiría sobre el flagrante potencial de falta y abuso de la privacidad, diciendo: “¿Es el valor de la privacidad más importante que el valor de la vida? En el comité eliminamos del proyecto de ley la transferencia de información sobre niños y personas que han recibido dos dosis de vacuna ... La santidad de la vida está por encima de todo ”.

Los comentarios de Katz también sugirieron que la vacuna ineficaz, experimental y en algunos casos peligrosa preservará la vida en lugar de dañarla.

Sin embargo, Tamar Zandberg, miembro del partido izquierdista Meretz de Israel, se opuso a él, quien advirtió sobre el peligro de una ley de este tipo: “Somos demasiado fáciles en el gatillo cuando se trata de aprobar leyes que incluyan daños a la privacidad de ciudadanos, en este caso la transferencia de información médica personal y sensible antes de que se hayan agotado todas las demás posibilidades ”.

“Transferir tal información es una pendiente resbaladiza y puede llegar a muchos elementos interesados”, continuó Zandberg. "Existe el riesgo de dañar la confianza del público".

En las últimas semanas, Israel ha sido noticia por el lanzamiento de un sistema de "pase verde", que permite a las personas que han sido inyectadas recibir un código verde, que luego les otorga la entrada a lugares como instalaciones de entretenimiento y esparcimiento.

A medida que el país vuelva a abrir después de un bloqueo de dos meses, el pase verde se otorgaría solo a aquellos que se habían inyectado, no a las personas que dieron negativo en el resultado del virus. Los beneficios que luego se otorgan incluyen el acceso a negocios "no esenciales", además de no tener la obligación de autoaislarse si se identifica como un contacto cercano de un caso confirmado de COVID, y no tener que autoaislarse después de un regreso de a lo que el gobierno llama una "ubicación roja".

El ministro de salud de Israel, Yuli Edelstein, dijo sobre la publicación del “pasaporte” de la vacuna que “[g] entar vacunados es un deber moral. Es parte de nuestra responsabilidad mutua ”. Fue más allá y declaró: "Quien no se vacune, se quedará atrás".

El pase verde debe renovarse cada seis meses y, a pesar de tener uno, una persona debe seguir las reglas de enmascaramiento y distanciamiento físico. El Jerusalem Post también informa que se está considerando una legislación que otorgaría a los empleadores el derecho a negar la entrada al lugar de trabajo a las personas no vacunadas.

Tales medidas llevaron a Business Insider a describir al país como "librando una guerra contra los no vacunados". Mientras tanto, el Dr. Anthony Fauci de Estados Unidos ha calificado la respuesta de vacunación de Israel como "extraordinariamente buena".


CORREO DE ROMA.
La guerra contra ‘el sacerdote’ hecho de alegría, el neólogo Papa Francisco, el tesoretto de San Pedro, Jurassic park Vaticano.




Por SPECOLA | 26 febrero, 2021

A estas alturas, excluyendo a los muy poco informados o que prefieren estar con los pastores en Belén, todos somos conscientes de que estamos en medio de un lío monumental como nunca las generaciones vivas, urbi et orbi, habíamos conocido. Nos hablan de agendas 2030, de planes de nuevos órdenes, de reseteos universales y vete a saber cuantas cosas más, lo cierto, lo único cierto es que todo es incierto y que nadie sabe cómo terminará esta película.

Entendemos la situación complicada de tantos sacerdotes que viven todo esto sin poder orientar a los fieles, viviendo en el caos y la incertidumbre, por arriba y por abajo, en una situación continúa de arenas movedizas que no parece tener fin. Siguiendo a San Juan Bosco, en estos momentos de tempestad, solo tenemos dos columnas: la Eucaristía, unido al sacerdocio que la hace posible, y la devoción a la Virgen María. El Santo Cura de Ars lo tenía muy claro: «Cuando se quiere destruir una religión, se comienza atacando al sacerdote, porque donde no hay sacerdote, no hay sacrificio, y donde no hay sacrificio, no hay religión».

Comenzamos con un simpático artículo de un «diálogo» de un sacerdote, el P. Pierre Laurent, con el Señor: «¿Qué haces sentado en un guardabarros?» , Dom Pierre: «¡Intento ser un sacerdote» de la calle «, porque hoy en día son los sacerdotes más populares!». El artículo termina con el texto del manuscrito anónimo de Salzburgo. “Un sacerdote debe ser pequeño y grande al mismo tiempo. De espíritu noble, como de sangre real, simple y natural, como un simple labrador. Un héroe de la autoconquista, un hombre que luchó con Dios, una fuente de santidad. Un pecador a quien Dios ha perdonado, el soberano de sus deseos, un servidor de los tímidos y débiles, que no se inclina ante los poderosos, sino que se inclina ante los pobres. Discípulo de su Señor, cabeza de su rebaño. Un mendigo con las manos abiertas, portador de innumerables dones. Un hombre en el campo de batalla, una madre para consolar a los enfermos, con la sabiduría de la edad y la confianza de un niño. Estirado hacia arriba, con los pies en la tierra, hecho de alegría, experto en sufrimiento. Lejos de toda envidia, clarividente, que habla con franqueza, amigo de la paz, enemigo de la inercia, fiel para siempre … ¡Tan diferente a mí!». Dom Pierre ha entendido muy bien: «¡Gracias, Señor! sacerdote …»¡punto!».


El padre José Carlos Pedrini, de los Misioneros de San Carlo Borromeo, fue destituido como párroco por autorizar la participación activa en la Misa por parte de un ministro no católico. Intentó celebrar la Eucaristía junto con Francisco Leite, ministro de la Iglesia Presbiteriana Unida de Brasil. Nos tememos que no es un caso ùnico, puede ser mucho más fruto de la ignorancia, que no debería tener un sacerdote, que de la maldad. Esto también es destruir el sacerdocio y la Eucaristía, sin duda.

El Papa Francisco suele utilizar el italiano como idioma madre de su pontificado. No es su lengua materna y son frecuentes los errores, disculpables y comprensibles, cuando lo utiliza. Lo que ya nos parece pasarse es convertir los errores lingüísticos pontificios en una especie de dialecto. Tanto en las homilías como en los textos escritos, escuchamos «misericordiando», «nostalgiare», «mafiare», «balconear», «inequità», «primerear», «scientisti» , que han pasado de errores por desconocimiento del idioma a componer un vocabulario bergogliano. La enciclopedia Treccani, texto sagrado de la lengua italiana, en un largo estudio publicado en el sitio web de la Enciclopedia de Salvatore Claudio Sgroi, se articula de forma compleja y técnica el italiano hablado por el Pontífice, definiéndolo como un «neólogo».

A raíz de las últimas jubilaciones curiales, parece que el criterio de la edad solo funciona como arma. La realidad es que casi todos los jefes de la Curia romana tienen más de 75 años: Vincenzo Paglia (75 años), Sean O’Malley (76 años), Mauro Piacenza (76 años), Marc Ouellet (76 años), Luis Ladaria (76 años), Giuseppe Versaldi (77 años), Leonardo Sandri (77 años), Marcelo Sánchez Sorondo (78 años), Giuseppe Bertello (78 años), Gianfranco Ravasi (78 años), Pio Vito Pinto (79 años), Beniamino Stella (79 años); es decir, Sarah, un jovenzuelo, los datos son estos.

En la zona de la cúpula de la Basílica de San Pedro han ‘aparecido’ cincuenta cofres llenos de obras de arte que habían pertenecido a Don Michele Basso, pero no está claro de dónde vienen. Este es uno de los motivos de la inspección a la Fábrica de San Pedro. Pinturas antiguas, esculturas de mármol, frescos separados de iglesias, material arqueológico. Obras de arte de la escuela de Mattia Preti, Guercino, Pasqualotto y una escultura inspirada en las ‘Prisiones’ de Miguel Ángel, cincuenta cofres verdes ignífugos con obras originales, otras no, acumuladas por Don Michele Basso alrededor de la década de 2000 y colocadas en un espacio alejado de la mirada de los curiosos, justo debajo de la cúpula de San Pietro: «Doné todo a la Fabbrica di San Pietro. Ahora ya no soy el dueño. Ya no sé nada». Solo en el Vaticano puede suceder algo así, bastante increíble, nos suponemos que se encontraban en el almacén de las salas octógonas, que bien conoce esta Spécola, y donde se encuentran tantos misterios de la inmensa Basílica.

Funeral de Estado del Embajador Luca Attanasio y del Carabiniere Vittorio Iacovacci, en primera fila no falta nadie, preside De Donatis que trajo las condolencias del Papa Francisco.

Después de la Historia de Italia y los Papas desde San Pedro hasta Pío IX, tenemos reedición de la Historia Sagrada escrita por San Juan Bosco. Es un compendio de la Sagrada Escritura en la forma tradicional pregunta-respuesta, propia del catecismo, pensada para la formación de los niños en sus colegios.

Seguimos con noticias sobre Bose y sobre los monaguillos de San Pedro sin especiales novedades.

El portavoz de la máxima autoridad chií de Irak, Ali al Sistani, ha dado positivo en coronavirus, muy cercano al ayatolá de 90 años, que se reunirá con el Papa Francisco el próximo 6 de marzo. En Roma no traen buenos recuerdos los ‘Idus de marzo’ ligados al asesinato de César, traicionado y abandonado por sus fieles. Plutarco lo cuenta así: «Lo que es más extraordinario aún es que un vidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado, Julio César encontró al vidente y riendo le dijo: «Los idus de marzo ya han llegado»; a lo que el vidente contestó: «Sí, pero aún no han acabado».

«Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos».

Buena lectura.


El grupo de "expertos" en gestión rechaza el modelo de arriba hacia abajo para la 'corresponsabilidad',
John Lavenburg
27 de febrero de 2021.
Cfux.
Estos oradores participan en la Mesa Redonda de Liderazgo Católico en Washington el 28 de febrero de 2020. De izquierda a derecha están el moderador Kim Daniels, director asociado de la Iniciativa sobre Pensamiento Social Católico y Vida Pública de la Universidad de Georgetown; Christina Lamas, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Pastoral Juvenil Católica; La hermana Carol Zinn, una hermana de St. Joseph que se desempeña como directora ejecutiva de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas; y el cardenal Joseph W. Tobin de Newark, Nueva Jersey. El evento fue organizado para responder a la crisis de abuso sexual por parte del clero a través de una nueva cultura de liderazgo en la iglesia. (Crédito: Ralph Alswang / cortesía de la mesa redonda de liderazgo a través de CNS).


NUEVA YORK - Cuando la Mesa Redonda de Liderazgo tiene que tomar una decisión, ya no hay una sola persona en la oficina que evalúe los pros y los contras. En cambio, la organización ha adoptado un modelo de gestión basado en socios que asegura que se escuchen diferentes perspectivas.

La organización, que se centra en la gestión, las finanzas, las comunicaciones y el desarrollo de recursos humanos para la Iglesia católica en los EE. UU., Espera que el cambio desencadene su próxima fase de crecimiento y, al mismo tiempo, sirva como modelo para el resto de la iglesia católica estadounidense de co -responsabilidad.

“Cuando estalló esta pandemia, la iglesia en Estados Unidos ya estaba enfrentando varias crisis. Ya estábamos enfrentando la crisis de abuso, la crisis de fallas de liderazgo y estaba surgiendo una crisis financiera ”, dijo Kim Smolik, socio ejecutivo de Leadership Roundtable. “Estos son síntomas de un problema sistémico en la cultura de liderazgo de la iglesia, y requiere que todos los laicos y ordenados trabajemos corresponsablemente para resolverlo”.

Leadership Roundtable es una organización de clérigos, religiosos y laicos fundada en 2005. La decisión de alejarse de un modelo jerárquico fue el resultado de las recomendaciones de su Cumbre de Asociación Católica 2020, que reúne a líderes de la iglesia anualmente para encontrar soluciones a la presión problemas que enfrenta la iglesia.

Patrick Markey, director ejecutivo de la Conferencia Diocesana de Gestión Fiscal, se unirá a la organización como socio gerente inaugural esta primavera.

Habló en esa cumbre de febrero, unas semanas antes de la pandemia de COVID-19, donde también reconoció que la iglesia enfrentaba una crisis financiera. Sin embargo, desde su perspectiva, la crisis tiene menos que ver con la cantidad de dinero que la iglesia tenía o no tenía, y más con "dejar que el dinero dicte quiénes somos y qué hacemos".

Con eso en mente, dijo que un lado positivo de la pandemia es que brindó a los líderes parroquiales y diocesanos la oportunidad de reevaluar su enfoque financiero.

“La pandemia de COVID-19 realmente ha despojado gran parte de esa seguridad y esa certeza y esa es una gracia de Dios que debemos poder aprovechar y ver qué significa ser la iglesia si no tenemos todas esas cosas y luego seguir esa dirección ”, dijo Markey.

En una conversación con Crux , Markey señaló que eso no significa que COVID-19 no haya tenido un impacto significativo. Dijo que el Programa de Protección de Cheques de Pago del gobierno federal ha sido enorme. Pero también advirtió que las dificultades financieras no terminarán pronto.

“Al menos a lo largo de este año vamos a tener una gran cantidad de personas sin trabajo. Un gran número de personas están sufriendo. Un gran número de personas necesita los servicios que ofrecen la iglesia católica y las iglesias católicas ”, dijo Markey.

“Catholic Charities, Saint Vincent DePaul, todas nuestras obras de caridad, nuestros sistemas hospitalarios, nuestros sistemas escolares, por lo que vamos a luchar para encontrar fondos para mantener nuestras escuelas abiertas para que los padres puedan enviar a sus hijos cuando puedan ' No pague la matrícula o vaya a nuestros servicios sociales, por lo que todavía habrá necesidad de financiación, ya que están entrando muchos menos fondos ”, continuó.

La tercera ronda de préstamos PPP está en marcha. En respuesta a un artículo reciente de AP que alegaba que la iglesia católica tenía más de $ 10 mil millones en activos que podría haber utilizado para satisfacer necesidades financieras en lugar de recurrir a la ayuda federal, Markey dijo que si el préstamo mantendría a las personas en sus puestos de trabajo, entonces las entidades de la iglesia " tienen la obligación moral de solicitar la financiación. Período."

"Si, en cambio, van a estar bien y no necesitan la financiación, entonces tienen la obligación moral de no solicitar la financiación", añadió.

Markey y Smolik también dijeron que el cambio de servicios y donaciones en línea fue fundamental para prevenir la mayor caída financiera que se anticipó desde el principio. Además, es una característica que muchas parroquias no tenían antes.

"Tenemos la intención de tener un modelo en el futuro que sea un híbrido, que tendrá cosas que sucederán en persona, porque creemos en el valor de esa participación en persona, pero utilizaremos lo que hemos hecho durante la pandemia, tomando el crisis y convertirla en una oportunidad y utilizar nuestros nuevos recursos en línea ”, dijo Smolik.

En cuanto a la Mesa Redonda de Liderazgo, Markey dijo que ve a la organización como un "convocante" que ayuda a los líderes de la iglesia a "pensar en grandes soluciones a grandes problemas", describiendo el nuevo modelo de gestión como otro paso hacia el co-liderazgo del que habla el Papa Francisco.

“El Papa Francisco habla de eso constantemente. Obviamente, él es el Papa y obviamente los obispos tienen su papel, pero al mismo tiempo el Papa Francisco realmente nos está llamando a lo que él llama sinodalidad ”, dijo Markey. “Que caminemos juntos. Que viajamos juntos ".