martes, 1 de noviembre de 2016

PRD noqueó a Moreno Valle: Nutre a Yunes;Trump, Presidente; El Verde hace tarea sucia a Zedillistas; Agridulce paquete fiscal para IP; Duarte insaciable;



RAFAEL MORENO QUIERE SER PRESIDENTE DE MÉXICO, PERO EN PUEBLA ESTANCÓ SU ECONOMÍA Y AYER FUE NOQUEADO POR EL "INE" 

Produce Puebla 82 pesos por hora de trabajo; Campeche, 680 pesos



EDITORIAL DE "LA JORNADA"

RMV estancó la economía estatal
02/11/2016 04:00 

El resultado que ha ofrecido el observatorio ciudadano México Cómo Vamos, que coloca a Puebla como la quinta economía regional que genera menos riqueza es totalmente entendible, ya que en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, que está por concluir, no hubo políticas públicas tendientes a mejorar el desarrollo económico, fuera del proyecto del Audi, el cual está muy lejos de cubrir las necesidades de empleo y reactivación productiva que necesita la entidad.

En la percepción de la opinión pública se considera que con Rafael Moreno Valle Rosas hubo muchas más inversiones que en gobiernos anteriores, y tal vez sí es así, pero ese dinero no llegó a actividades que incentivaran el aumento de la producción industrial y agrícola, la generación de empleos y el otorgamiento de ayudas a la pequeña y mediana empresa. La mayor parte de los fondos públicos fueron utilizados para aspectos decorativos o de negocios de unos pocos empresarios, que en nada ayudaron a mejorar las condiciones de vida de la población.

Lo ocurrido con Audi es un caso aparte, no solamente porque no es un proyecto detonante del crecimiento económico del estado, sino porque la inversión pública destinada resulta exorbitante –ya que es mayor a los 15 mil millones de pesos– frente a la reducida cantidad de beneficios que ofrecerá la armadora de autos. Sin duda estamos ante un abuso de dimensiones poco vistas en Puebla.



LOS GOBIERNOS DE COALICIÓN EN MÉXICO HAN SIDO UN DOLOR DE CABEZA PARA TODOS

GABINO CUÉ, RAFAEL MORENO, MALOVA...
rosy ramales
sdp


El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió totalmente la promoción de la imagen del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tanto en revistas como en los spots de radio de la revista Líderes Mexicanos.

La noche de este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral analizó la ampliación de la queja que promovió el PRD por la publicidad extraterritorial del mandatario local rumbo a la Presidencia de la República en 2018.

Luego de que el pasado domingo se determinara el retiro de espectaculares en la Ciudad de México, la consejera Beatriz Domínguez pidió emitir una tutela preventiva para que esa publicidad no sea replicada en radio o televisión.

“Ellos (el medio de comunicación) tienen derecho a promocionar su revista, lo que no está bien es que se haga utilizando el nombre o figura del gobernador”, justificó, según reportó El Universal. En la sesión de este martes se informó que se ha anunciado la presentación de quejas similares por la misma promoción en otros estados como Yucatán y Tamaulipas.

Cabe citar que desde el CEN del PRD se busca que los espectaculares o paraderos de las revistas que promuevan a Moreno Valle sean retiradas en otras entidades del país.
(Fotocomposición y texto propiedad de CAMBIO de hoy, miércoles 2 de noviembre 2016)



¿CÓMO ENTENDER QUE EL "PRD" SE HAYA LANZADO VS RAFAEL MORENO?

EL "PRD", OFICIALMENTE DEFINIDO COMO PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA, Y POR LO MISMO MIEMBRO DE LA "INTERNACIONAL SOCIALISTA",  TIENE CONFRONTADAS A DOS GRANDES FACCIONES, CADA UNA DE ELLAS NUTRIDA DE MILITANTES DE LAS MÚLTIPLES "TRIBUS" QUE LO INTEGRAN:

*  UNA, ANCLADA A LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA QUE REPRESENTA PÚBLICAMENTE EL VERACRUZANO LUIS MALDONADO VENEGAS -AUSPICIADOR DE LAS PRECANDIDATURAS PRESIDENCIALES DE RAFAEL MORENO, DE JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, DE JOSÉ WOLDENBERG, ETC,--, Y PROMOTOR DEL PROYECTO ZEDILLISTA DEL "GOBIERNO DE COALICIÓN" PARA EL 2018, Y

*  OTRA, CON UNA LÍNEA IDEOLÓGICA TAMBIÉN SOCIALDEMÓCRATA, PERO ALIADA INTERNA Y EXTERNAMENTE CON OTRAS QUE DEFIENDEN UN PROYECTO SOCIALISTA NETO, ÍNTEGRO, NO DESCAFEINADO. 

ÉSTA ÚLTIMA LÍNEA ES LA QUE HA VENIDO FRUSTRANDO EL PROYECTO DEL ZEDILLATO PARA EXTENDER SU MANDATO A TRAVÉS DEL "GOBIERNO DE COALICIÓN" PARA EL 2018; DE IGUAL FORMA, ÉSTA LÍNEA SOCIALISTA HA IMPEDIDO LAS ALIANZAS CON LA MASONERÍA PANISTA. Y LE ACABA DE DAR EL FUERTE REVÉS AL GOBERNADOR DE PUEBLA, RAFAEL MORENO, IMPIDIENDO SU PROMOCIÓN.





El Partido Verde le hace la tarea sucia a los zedillistas Calderón y Rafael Moreno, para golpear a Ricardo Anaya


(fotocomposición de El Universal de hoy, miércoles 2 de noviembre 2016)




RAFAEL MORENO NUTRE AL TAMBIÉN ZEDILLISTA Y GORDILLISTA, MIGUEL ÁNGEL YUNES,
CON FUNCIONARIOS PARA SU PRÓXIMO GOBIERNO EN VERACRUZ


SON LO MISMO, AUNQUE SIMULAN CONFRONTACIÓN


LOS ELEMENTOS DE LUIS MALDONADO VENEGAS, TENDRÁN CHAMBA EN EL PUERTO JAROCHO

rodolfo ruíz
la corte de los milagros
e consulta






AMIGOS:



ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO :








TRUMP, PRESIDENTE

INCONTENIBLE


ASÍ LO REVELA LA ENCUESTA DIARIA DE L.A. TIMES ESTA MAÑANA DE MIÉRCOLES:

RASMUSSEN
HASTA AYER DABA EMPATE:
Miércoles, 02 de noviembre 2016
Otro día más, otro empate en la encuesta de la Casa Blanca del reloj.
La última Rasmussen Reports telefónica nacional y la encuesta en línea de los posibles votantes estadounidenses muestra la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump atadas con 44% de apoyo cada uno por segundo día consecutivo . Candidato libertario Gary Johnson gana de nuevo el cinco por ciento (5%) de los votos, y el Partido Verde esperanza de Jill Stein se mantiene en un dos por ciento (2%). Otro dos por ciento (2%) prefieren algún otro candidato, y cuatro por ciento (4%) siguen indecisos. (Para ver la encuesta redacción de las preguntas, haga clic aquí .)
Rasmussen Reports actualiza su reloj de la Casa Blanca encuesta diaria de lunes a viernes a las 8:30 am, en base a un promedio móvil de tres días de 1.500 posibles votantes estadounidenses. Las tres noches en la última encuesta siguen el anuncio del director del FBI James Comey el viernes que su agencia está reabriendo la investigación de la manipulación de la información clasificada de Clinton. Los dos fueron atados en un 45% cada una en la mañana del viernes .
Ochenta y siete por ciento (87%) de los votantes ahora dicen que están seguros de cómo van a votar. Entre estos votantes, es Trump 49%, Clinton 48%, Johnson tres por ciento (3%) y Stein uno por ciento (1%). Entre los votantes que aún podrían cambiar de opinión, es Clinton 39%, 31% Trump, Johnson el 22% y Stein y siete por ciento (7%)

¿POR QUÉ SERÁ PRESIDENTE TRUMP?

Históricamente, cuando el mercado de valores de EE.UU. se devalúa durante el período del 31 de julio al 31 de octubre, el partido que está en esos momentos en el Gobierno pierde las elecciones presidenciales.

El candidato republicano Donald Trump
Carlo AllegriReuters



El comportamiento del mercado de valores durante los tres meses previos a las elecciones presidenciales estadounidenses ha predicho correctamente al ganador de los comicios desde la Segunda Guerra Mundial, excepto en una ocasión. Si esta tendencia se repite, el republicano Donald Trump se convertirá en el próximo presidente de los Estados Unidos.

Históricamente, cuando el mercado de valores norteamericano se devalúa en el período del 31 de julio al 31 de octubre, el partido gobernante pierde las elecciones, según informa CNBC.
¿Predictor fiable?

Sam Stovall, director de inversiones de CFRA, relató que el comportamiento del índice bursátil S&P 500 ha predicho las victorias presidenciales con una precisión del 86% en esas ocasiones cuando la evolución del mercado de valores en esos meses fue negativa.

La única excepción fue en 1956, cuando el presidente republicano Dwight D. Eisenhower ganó contra el demócrata Adlai Stevenson. Este fue un año de grandes turbulencias internacionales, como el enfrentamiento militar de Israel -apoyado por Reino Unido y Francia- con Egipto en el Canal de Suez y también el año de la revolución húngara.

"En esta ocasión, si los demócratas se mantienen en la Casa Blanca, tendré dos respuestas: una es que la historia es una guía, pero no un evangelio, y dos, que la evolución negativa del mercado podría ser un reflejo de la preocupación por la dominación que un mandato demócrata traería", explica Stovall, refiriéndose a la posibilidad de que el partido de Clinton pueda controlar tanto la Casa Blanca como la Cámara de los Representantes.

Del mismo modo, cuando se produjo un alza en el mercado bursatil en esos mismos tres meses, el partido gobernante ganó en el 82% de las veces desde la Segunda Guerra Mundial con excepciones de los años 1968 y 1980.
(fuente:rt)



El FBI revela materiales de un caso de Bill Clinton a una semana de las elecciones
Última actualización: 2 nov 2016 06:02 GMT


El FBI ha publicado datos sobre un controvertido caso de la presidencia de Bill Clinton, lo que ha desatado la indignación de los demócratas.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton pronuncia un discurso de apoyo a su esposa y candidata demócrata al cargo presidencial, Hillary Clinton, en Sioux Falls, Dakota del Sur, EE.UU. el 20 de mayo de 2016.
Christopher ReistrofferReuters


La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) ha sacado a la luz documentos vinculados con la investigación de un caso que se remonta a 2001, el último año de presidencia de Bill Clinton, a una semana antes de las elecciones en las que su esposa Hillary Clinton pugna por alcanzar la Casa Blanca, informa CNN. 

Se trata de 129 páginas de documentos sobre la investigación del caso de Marc Rich, un comerciante que fue acusado de numerosos delitos de evasión fiscal, pero que fue indultado por Bill Clinton el último día de su mandato presidencial, lo que se convirtió en una de las decisiones más controvertidas de Clinton como presidente. La investigación de esta amnistía fue suspendida en 2005 sin que fueran presentados cargos contra el expresidente.

La publicación se produce después de que el director del FBI James Comey, anunciara el pasado 28 de octubre que se investigarán nuevos correos del servidor privado de Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU.

El FBI ha publicado los datos a través de su cuenta automática de Twitter destinada a proporcionar y divulgar materiales sobre casos que están vinculados con la Ley por la Libertad de la Información, abreviado FOIA, y que son de interés público.





William J. Clinton Foundation: This initial release consists of material from the FBI's files related to the Will... https://vault.fbi.gov/william-j.-clinton-foundation …



La argumentación del FBI

El FBI se defiende a través de una declaración emitida este martes en la que asegura que recibe anualmente miles de solicitudes vinculadas con la FOIA y que, en conformidad con la ley y el procedimiento, cuando recibe tres o más solicitudes sobre algún caso, los materiales correspondientes quedan disponibles para la publicación en la sala de lectura pública del FBI de forma automática.

Sin embargo, antes de que surgiera esta publicación la cuenta permanecía inactiva desde octubre de 2015. Un agente explicó a la CNN esta circunstancia y aseguró que la cuenta únicamente no funcionaba y que en cuanto la arreglaron empezó a publicar los mensajes automáticamente. 



Desvela Wikileaks más corrupción de Hillary:

Funcionario del Departamento de Justicia que se encarga de "investigarla", es un abogado que libró de la cárcel al principal asesor de Hillary, por estafa, y luego fue indultado por el Presidente Clinton durante el último día de su mandato


wikileaks

El funcionario del Departamento de Justicia encargado de informar al Congreso sobre la sonda de correo electrónico Hillary Clinton recientemente reactivada es un funcionario político y abogado ex-práctica privada que mantuvo jefe de campaña de Clinton John Podesta "fuera de la cárcel," presionó para un estafador de impuestos más tarde indultado por el presidente Bill Clinton y dirigió el esfuerzo para confirmar Procurador general Loretta Lynch.

Peter Kadzik, que fue confirmado como secretario de Justicia adjunto para asuntos legislativos en junio de 2014, representó Podesta en 1998, cuando un abogado independiente Kenneth Starr estaba investigando Podestá por su posible papel en ayudar pasante ex Bill Clinton y la señora Mónica Lewinsky conseguir un trabajo en los Estados Naciones.

"Abogado fantástico. Me mantuvo fuera de la cárcel ", Podesta escribió el 8 de septiembre de 2008 y el asesor de Obama Cassandra Butts, de acuerdo a los correos electrónicos hackeados desde la cuenta de Gmail de Podesta y publicados por WikiLeaks.

El nombre de Kadzik ha aparecido varias veces en lo que respecta a la investigación del FBI del candidato demócrata Hillary Clinton para el uso de un servidor privado, homebrewed. Después de director del FBI, James Comey informó al Congreso el jueves que el FBI estaba reviviendo su investigación cuando se descubrió el nuevo las pruebas relacionadas con una investigación por separado, los líderes del Congreso escribieron al Departamento de Justicia en busca de más información. respondió Kadzik.

"Le aseguramos que el Departamento seguirá trabajando en estrecha colaboración con el FBI y juntos, dedicar todos los recursos necesarios y adoptar las medidas adecuadas con la mayor rapidez posible", Kadzik escribió el 31 de octubre.









el


PORTAFOLIOS

de   pérez stuart



lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE





...al empezar el día:
miércoles  2  de noviembre de 2016
PUBLICACIÓN: 6:40 A.M.

LA FOTO DE HOY

HEREJÍAS, GUERRAS, TERREMOTOS, CARDENALES CONTRA CARDENALES, EPIDEMIAS, CICLONES...

 En seis departamentos del norte de Uruguay se ha declarado la alerta roja, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en su boletín del 1 de noviembre. Se trata de las provincias de Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo, que corren riesgo de sufrir "rachas de vientos muy fuertes, ocasionalmente superiores a 120 km/h, precipitaciones de granizo, lluvias copiosas e intensa actividad eléctrica". Todo eso puede revestir peligro considerable para la población local, según el informe de Inumet.

En el boletín se precisa que para las regiones del sur del país el nivel de riesgo vigente es naranja. Según los pronósticos de Inumet, los fenómenos meteorológicos deben concluir para las 18:00 del 1 de noviembre, hora local para las provincias norteñas, y para las 00:00 del 2 de noviembre en las regiones del sur.
El instituto indicó que mientras dure la advertencia las instituciones estatales deben suspender sus actividades, excepto los servicios públicos vinculados a la salud y seguridad. Asimismo, añadió que seguirá con el monitoreo meteorológico de la situación para informar de posibles cambios.

EE.UU.: 
Se registra un sismo de magnitud 4,5 en Oklahoma
2 nov 2016 05:27 GMT

El sismo hizo "temblar las paredes" de edificios en la ciudad de Tulsa.

USGS


Un sismo de magnitud 4,5 se ha registrado en la madrugada de este miércoles en el Estado estadounidense de Oklahoma, informa USGS. El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 2,6 kilómetros, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tulsa, la segunda más grande del Estado.

Según se desprende de testimonios en las redes sociales, residentes de Tulsa y de otras localidades se despertaron y sintieron temblar las paredes de sus casas.





Map of the testimonies received so far following the  M4.1 in Oklahoma 43 min ago





la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático






la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género






la Revolución global




Hallan misiles fabricados en EE.UU. en 

una base del Estado Islámico al sur de 

Mosul

un exdiplomático estadounidense y un politólogo egipcio han afirmado que los países occidentales "apoyan a los grupos radicales" en Siria
rt




la Revolución a nivel nacional







las batallas locales




Otro sexo escándalo en las filas del PAN
SORPRENDEN A FUNCIONARIA PANISTA DENTRO DE UNA CAMIONETA, CON UN JOVEN 10 AÑOS MENOR QUE ELLA, MANTENIENDO RELACIONES SEXUALES
excelsior




Puebla tiene 90% de católicos
raúl torres salmerón
e consulta




la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma




La mano tendida del Papa al gobierno chino, preocupa a los sacerdotes de ese país
afp



Protestante Digital ve también que...el rey está desnudo
luis fernando pérez bustamante
director de infocatólica




la doctrina
frente al combate revolucionario




los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia





las operaciones de contrainteligencia




las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




la esencia de la Revolución y
su exaltación y dominio 




la historia





Una saga, no corrillo, sobre un masón 

formador de masones en la política: el 

general Sánchez Taboada

HOY, MUCHOS DESCONOCEN QUIÉN FUE
césar musalem jop



la economía



AGRIDULCE

Para los empleadores de México, el paquete fiscal aprobado recientemente por el Congreso, no es negativo, como algunos pretenden hacer creer

TUVO COSAS POSITIVAS

LAS NEGATIVAS CORRESPONDEN A MEDIDAS QUE NO SE TOMARON
coparmex
el financiero




los personajes




Duarte, el insaciable
l parte
raymundo riva palacio




la ciencia




"Mis rodillas tiemblan": 

Sacan a la luz los primeros detalles del análisis de la tumba de Cristo




EL ARTE





LA MENTE




DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM






ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.


ADVERTENCIA:

TODAS ESTAS INFORMACIONES QUE INCLUYO  DIARIAMENTE SOBRE LAS ELECCIONES EN E.U., SON REGULARMENTE OCULTADAS POR LA PRENSA MEXICANA.


1o

¿Google vota por Clinton? 

En declaraciones a RT, el psicólogo Robert Epstein afirma que la gente se deja influenciar por los resultados de búsqueda de Google, que ayudarán a Hillary Clinton a ser presidenta de EE.UU.


2o

Mensajes de correo electrónico de 

WikiLeaks que el principal consejero de 

Hillary instó a tirar (´volcar´)  los correos 

electrónicos comprometedores para la 

Clinton 'volcado'

Por Douglas Ernst - El Washington Times - Martes 1 de noviembre de, el año 2016

Una nueva ronda de documentos de WikiLeaks publicado el martes reveló un intercambio de marzo de el año 2015 entre Hillary Clinton presidente de la campaña 's y de confidente Cheryl Mills en la necesidad de "volcar" mensajes de correo electrónico.

Servicio de noticias de tendencias de Twitter fue dominado por # PodestaEmails25 después de un nuevo lote de documentos robados pertenecientes a John Podesta fueron publicados en línea. Una marcha 2, 2015, discusión entre la señora Clinton principales asesores 's muestra el Sr. Podesta que expresa un deseo de "volcar todos esos mensajes de correo electrónico".

"En otra materia y no a sonar como Lanny, pero vamos a tener que volcar todos esos mensajes de correo electrónico así que es mejor para hacerlo más pronto que tarde," Sr. Podesta dijo después de enterarse de una nueva contratación.

El Sr. Podesta referencia 's de "Lanny" era una referencia a Lanny Davis, un conocido abogado que se desempeñó como asesor especial del ex presidente Bill Clinton.

Los demócratas en el Comité de Supervisión de la Cámara han llamado a la línea de "volcado" una exigencia de transparencia en lugar de la destrucción, el New York Post informó el martes. Los legisladores señalan a 4 de marzo de, 2015, pío por la señora Clinton pidiendo al Departamento de Estado para liberar 55.000 correos electrónicos relacionados con su tiempo como el principal diplomático del presidente Obama.

Clinton también anunciado el 10 de de marzo de de 2015, que había eliminado 30.000 correos electrónicos personales, el periódico señaló .

WikiLeaks ha publicado más de 35.000 de Sr. Podesta 's documentos personales. Su fundador, Julian Assange, se ha comprometido a gotear un total de alrededor de 50.000 antes de la elección presidencial del 8 de noviembre.


3o

TRAMPOSA: 

HILLARY RECIBIÓ SECRETAMENTE Y POR 

ADELANTADO, LAS PREGUNTAS DEL DEBATE

Entre acusaciones, Donald Trump y Hillary Clinton entran en la recta final de la campaña.
A una semana del voto, las filtraciones de Wikileaks parecen confirmar las quejas del candidato republicano que desde hace meses insiste en que Clinton había recibido anticipadamente preguntas previstas para debates. Ocurrió en uno de las primarias en la localidad de Flint. Clinton conoció los temas antes que Bernie Sanders.
Donald Trump, Candidato republicano a la Casa Blanca:
“ Me preocupa que Hillary Clinton pueda tener las preguntas antes de un debate, es muy grave. Y los medios de comunicación no le preguntan por qué se sirvió de esas informaciones. Esto se ha ha sabido hoy, pero uso esas preguntas en múltiples ocasiones”
El otro dardo que trata de esquivar Clinton son los nuevos correos. Sobre Trump y las supuestas conexiones con el Kremlin, el FBI ha investigado en los círculos cercanos al magnate y según el New York Times no ha encontrado ningún indicio de tratos opacos entre Trump y Moscú.
Hillary Clinton, Candidato republicano a la Casa Blanca:
“ Cuando en el futuro alguien les pregunte, quizás sus hijos o sus nietos, qué hizo usted en aquel momento decisivo, quiero que sean capaces de decir que votaron por una América mejor, más justa y más fuerte”
Las últimas polémicas o escándalos se han traducido en una ligera bajada de Clinton en los sondeos. De 6 puntos, la candidata demócrata ha pasado a llevar 5 de ventaja a su rival.
4o

Wikileaks revela también que el ala joven del Partido 

Demócrata no gusta de respaldar a Israel

Mientras que Clinton y algunos establecimientos demócratas tienden a apoyar a Israel, el ala más joven, más radical del partido, fervientemente no lo hace.

La Convención Nacional Democrática fue marcado con la hostilidad anti-Israel, incluyendo manifestantes de izquierda que queman una bandera de Israel fuera de la convención, lo que llevó al New York Post para publicar un editorial titulado, " Los demócratas tienen una obsesión antiisraelí fea ."
El Post señaló que "no hay duda de la hostilidad hacia Israel, tanto dentro como fuera del Centro de Wells Fargo en Filadelfia."



LOS HECHOS




Qué les gustó y qué no de la Miscelánea Fiscal 2017 a los empresarios

Tras la aprobación del paquete fiscal para el próximo año, empresarios agrupados en la Coparmex concluyeron que en 2017 será necesaria una reforma hacendaria.

Leticia Hernández 01.11.2016
el financiero 

La miscelánea fiscal para el próximo año dejó un sabor agridulce para los empresarios del país quienes concluyen que en 2017 será necesaria una reforma hacendaria.

Por un lado les gustó que se incluyeron incentivos fiscales para la investigación y la posibilidad de solicitar devolución inmediata de los pagos del IVA, pero por otro lado, varias de sus propuestas no tuvieron eco entre los legisladores como la deducción plena de las prestaciones laborales.

En su comentario semanal, Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señala que esta miscelánea fiscal tiene una orientación fundamentalmente recaudatoria y dista mucho de ser una política fiscal que promueva la formalidad y la inversión.

“Las normas fiscales no deben convertirse en un freno o una limitante de la actividad formal, por el contrario deben de incentivarla. Este gobierno debe consumar una verdadera reforma tributaria y, no heredarle a la próxima administración federal esta asignatura pendiente”, señaló el representante empresarial.


LES GUSTÓ:

- La aprobación de un esquema alternativo de cumplimiento en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR), para personas morales con ingresos de hasta 5 millones de pesos, cuando los socios sean personas físicas. Aunque cabe destacar que la Coparmex propuso que fueran empresas con ventas hasta por 30 millones de pesos.

- La incorporación de incentivos fiscales en materia de investigación y desarrollo de tecnología.

-La posibilidad de solicitar devolución inmediata de los pagos de Impuesto al Valor Agregado, derivado de gastos en inversiones en periodos preoperativos.

-Deducción de planes personales de retiro contratados en forma colectiva.

-Establecimiento de tasa del 0 por ciento en IVA, relacionado con la exportación de servicios de tecnologías de la información.

NO LES GUSTÓ:

-Que no se aprobó la deducción plena de las prestaciones laborales. Actualmente son no deducibles en un monto de entre un 47 y 53 por ciento dichas prestaciones, como lo son algunas tan relevantes como los vales de despensa, las becas educacionales, las becas deportivas, los fondos de ahorro, las ayudas para útiles escolares, los pagos de renta y de transporte entre otros.

-Tampoco son deducibles al 100 por ciento aquéllas prestaciones que se otorgan por mandato de la Ley Federal del Trabajo, como aguinaldo, primas dominicales y vacacionales, horas extras.

-No se pueden deducir íntegramente las aportaciones complementarias a los planes de pensiones.

-Quedó pendiente la actualización de la tarifa del ISR a las personas físicas.

-No se atendió la solicitud de la deducción por parte de personas físicas de las colegiaturas en el nivel de educación superior; tampoco el acreditamiento del 10 por ciento del ISR de los dividendos pagados a personas físicas, contra su ISR del ejercicio.




LA CORTE DE LOS MILAGROS






Poblanos emigran a Veracruz en busca de mejor suerte

.
… a David por su cumpleaños y aunque no me lea
Rodolfo Ruiz R.

En el equipo de transición del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, figuran varios funcionarios que laboraron o fueron despedidos de la administración del gobernador saliente de Puebla, Rafael Moreno Valle, entre ellos: María del Consuelo Anaya Arce, quien fue directora del Seguro Popular y efímera secretaria de Salud; Felipe Salvador Sandoval de la Fuente, quien fue subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud y volátil director del Issstep; y José Luis Gómez Hernández “El Doctor Gomita”, quien fue coordinador de jefes de jurisdicción sanitaria.
A la lista se suman otros funcionarios de la Secretaría de Salud de Puebla, que este lunes renunciaron como María Laura García Beltrán, quien fungía como directora de Protección contra Riesgos Sanitarios, y su esposo Arturo Irán Suárez Villa, quien fue titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Issstep y encargado de despacho de este Instituto a la salida de Roberto Rivero Trewartha.
Suárez Villa es quien se perfila para ser nombrado secretario de Salud en Veracruz, no sólo por su origen xalapeño, sino porque es un viejo conocido del gobernador Miguel Ángel Yunes, desde que éste fue su jefe en el Issste y lo nombró coordinador general de Hospitales.
Los enterados en el tema aseguran que esta diáspora de funcionarios, muchos de ellos ligados al ex secretario de Salud y actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, obedece a que no tendrán cabida en el gobierno de José Antonio Gali Fayad o al menos en la Secretaría de Salud.
O que tal dependencia no será administrada por una gente de confianza de Aguilar Chedraui, como se preveía.
***
Otro funcionario de la administración de Moreno Valle que ya también se acomodó en el equipo de transición del gobernador electo de Veracruz es Máximo Romero Jiménez, quien fue director del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado, y subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa.
Máximo Romero es egresado de la licenciatura en Derecho de la Udlap y maestro en Derecho por la Universidad Anáhuac.
***
Quien ya también renunció al gobierno de Puebla, por grillas y diferencias con la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, y otros funcionarios de la dependencia es el oficial mayor Edgar Octavio Ibarra Morales, quien llegó al estado del brazo del actual secretario de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal Miranda.
Este último, por cierto, ya también está por abandonar el barco.
***


Bajo crecimiento económico, la marca del sexenio de Moreno Valle




Mientras el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas pregona en la gira que realiza por todo el país como aspirante del PAN a la presidencia que es posible revertir los problemas económicos de México, Puebla ha incumplido la meta de crecimiento de 4.5 por ciento durante cuatro años consecutivos, prácticamente toda su administración.

De acuerdo con el observatorio ciudadano México Cómo Vamos, el estado además es la quinta economía local que menos riqueza genera, razón por la que se encuentra reprobada según los parámetros de esa organización evaluadora.

México Cómo Vamos maneja un semáforo para medir a las 32 entidades federativas con base en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ambos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Bajo crecimiento en Puebla durante 14 trimestres

El semáforo sobre crecimiento económico de Puebla permanece en naranja, con algunos intervalos rojo–amarillo, desde el primer trimestre de 2013, que correspondió al tercer año de gobierno de Moreno Valle, periodo en el que el ITAEE expuso un decrecimiento de 0.7 por ciento.

Durante 14 trimestres la economía estatal no ha despuntado. El último corte, de junio pasado, expone solamente una ligera recuperación con 1.23 por ciento. Pese a eso, todavía se encuentra más de tres puntos debajo de la meta.

México Cómo Vamos lo conforman académicos y expertos en economía y política pública mexicana de universidades como el CIDE, Colmex, Harvard, ITAM, ITESM y UNAM, así como centros de investigación como el IMCO, México Evalúa, CIDAC y CEEY.

Produce Puebla 82 pesos por hora de trabajo; Campeche, 680 pesos

En cuanto a la riqueza producida por hora de trabajo, Puebla tiene el semáforo en rojo en razón de que generó 82 pesos, quedando por debajo de la meta establecida para todas las entidades de 132 pesos.

Únicamente cuatro estados más reportan indicadores peores durante el mismo periodo, que va del segundo trimestre de 2015 al segundo de 2016: Guerrero con 70 pesos, Tlaxcala con 67 pesos, Oaxaca con 65 pesos y Chiapas con 62 pesos.

La situación no es la misma en todo el país, ya que 11 entidades federativas sí cumplieron con el objetivo, destacando Campeche, donde se produjeron 680 pesos cada hora trabajada; Ciudad de México, 277 pesos; Nuevo León, 224 pesos; Tabasco, 218 pesos; así como Querétaro y Coahuila, con 184 pesos cada uno.

Ofrece Moreno Valle nuevo rumbo para la economía nacional

Moreno Valle abordó los problemas económicos de México en una gira por Zacatecas, donde se reunió con militantes de Acción Nacional, a quienes aseguró que la crisis que enfrenta el país “puede revertirse tomando decisiones distintas, en un nuevo rumbo con responsabilidad”.

Las palabras del mandatario las retomaron diversos medios de comunicación impresos, tanto locales como nacionales, que repitieron párrafos exactos de un mismo comunicado en diversas notas publicadas entre el 22 y 23 de octubre pasado.

De acuerdo con ese material informativo, Moreno Valle propuso medidas para incrementar los ingresos del país en el mediano plazo, como una reforma fiscal “en la que todos paguemos la parte que nos toca, que el que gane más pague más, que el que gane menos pague menos”.

Crónica política. 

La obligación de votar, en vez de segunda vuelta… 

vean el fracaso de Cué

@rosyramaleslun 31 oct 2016 16:22
Gabino Cué

Foto propiedad de: Internet
En algunos partidos y algunos políticos han empezado a manejar la necesidad de establecer la segunda vuelta electoral y el gobierno de coalición en México; es decir, un cambio en el modelo de gobierno mediante mecanismos que den legitimidad a la autoridad electa y, en consecuencia, gobernabilidad a nuestro país.

La legitimidad que en los últimos tiempos ningún partido político ha podido conseguir en las urnas electorales porque apenas vota entre el 50 y 60 por ciento de los electores en elecciones presidenciales y de gobernador, y mucho menos en comicios intermedios, sobre todo cuando se trata de elegir diputados.
Sin embargo, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ya existe una solución, concretamente en la fracción III del Artículo 36, donde se establece que es obligación del ciudadano de la República “Votar en las elecciones y en las consultas populares, en los términos que señale la ley…”
¡Votar es una obligación! Y, por supuesto, también un derecho, que puede ser suspendido por mandato del Artículo 38, fracción I, de nuestra Carta Magna, que precisa “Los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden”:
“Por falta de cumplimiento, sin causa justificada, de cualquiera de las obligaciones que impone el artículo 36. Esta suspensión durará un año y se impondrá además de las otras penas que por el mismo hecho señalare la ley.”
¡Cualquiera de las obligaciones establecidas en el Artículo 36, y una de ellas es la obligación de votar!
Sin embargo, ¿qué pasa? ¡Nada! El día de la jornada electoral los ciudadanos se quedan en casa viendo futbol o películas, o haciendo quehaceres desde muy temprano, o aprovecha el domingo para ir de compras a tiendas departamentales o se va desayunar y a comer a alguna población cercana, etc.
Así, los ciudadanos hacen cualquier cosa menos ejercer su derecho de votar, incumpliendo a la vez con su obligación. No obstante, hasta el momento no se ha sabido de caso alguno de ciudadano suspendido en sus derechos.
Y ante disposiciones constitucionales que son letra muerta, los índices de abstencionismo minan la legitimidad del Presidente de México, senadores, diputados federales, gobernadores, diputados locales y concejales a los ayuntamientos. Aunque las elecciones municipales son más concurridas.
En la elección del 2012, la participación ciudadana alcanzó el 63.34%, que no obstante de ser considerada alta, representa en contra parte un abstencionismo del 36.66% de electores que simple y sencillamente decidieron incumplir con su obligación de votar, dejando así de ejercer su derecho.
Del total de la votación (participación ciudadana), aproximadamente el 38.15% correspondió al candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto; el 31.54% al abanderado de la coalición PRD-PT, Andrés Manuel López Obrador; el 25.40% a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y el 2.30% al abanderado del Panal, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre.
Y en las elecciones de diputados federales del 2015, la votación nacional fue apenas del 48%, traduciéndose en un abstencionismo del 52%. Ups.
No se diga en las elecciones locales, donde la participación ciudadana alcanza altos índices de abstencionismo, y cuando la participación es alta, tampoco ninguno de los contendientes obtiene por lo menos un 50% de la votación total, con sus excepciones.
Por ejemplo, la elección de Gobernador de Oaxaca del 2010 arrojó una alta participación ciudadana del 55.9%, que representó el 44.2% de abstencionismo. Y de esa participación, el 50.11% correspondió a Gabino Cué Monteagudo, de la coalición PRD-PAN-PT-Convergencia; el 41.90% tocó a Eviel Pérez Magaña de la alianza PRI-PVEM y el resto a los demás contendientes.
En la reciente elección del cinco de junio, la participación ciudadana en Oaxaca fue alrededor del 59.63%, con su correspondiente 40.37% de abstención. Del total de votantes (participación), aproximadamente el 32% fue para el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; el 24% para José Antonio Estefan Garfias de la alianza PRD-PAN; y Salomón Jara Cruz, abanderado de Morena que per se llegó al 22.81%; el resto quedó repartido entre los demás competidores.
Nunca vota el 100% y eso que muchos votantes van a fuerza de despensas y cuanta promesa de recompensa.
Entonces, ¿cómo dar legitimidad a un gobernante cuando gana en una elección donde no participa el 100% de los electores, y de los que participan votan por él menos o alrededor del 50%? ¿Con una segunda vuelta entre el primero y segundo lugar para luego instaurar un gobierno de coalición como lo plantea el priista Manlio Fabio Beltrones Rivera (aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de México)?
Mmm… creo más bien que antes de explorar la segunda vuelta, es necesario darle observancia a la norma constitucional y hacer efectiva la obligatoriedad del voto para que todos los electores voten y, en consecuencia, no quede lugar a dudas sobre el resultado de la elección, salvo que sea por fraudes, pero no en base a una escasa participación ciudadana.
Incluso, en septiembre pasado la senadora panista Sandra Luz García Guajardo propuso hacer obligatorio el ejercicio del voto para los ciudadanos mexicanos, con el fin de que las autoridades electas obtengan la legitimidad necesaria para ocupar los cargos de dirección política en el país.
En concreto propuso sancionar a los abstencionistas “con la suspensión de la credencial para votar como documento de identificación oficial por un periodo de un año y en caso de reincidencia en el incumplimiento de esta obligación la suspensión sería por el doble del tiempo”.
¡Claro, hacen falta mecanismos en la norma secundaria que hagan efectivas las disposiciones constitucionales! Y bien puede ser el planteamiento de la senadora, u otros. Por ejemplo, multas altas a quienes incumplan con su obligación de votar como ocurre en otros países como Argentina, por ejemplo; o multa alta y suspensión de credencial para votar por un año; o multa alta y la suspensión del estatus de ciudadano, etc. Claro, en la medida debe cuidarse no contravenir otras disposiciones relacionadas con derechos.
Pero miren, mientras no exista una cultura de cumplir con la obligación de votar y con el ejercicio del derecho, ni en segunda ni en tercera vuelta se alcanzará la legitimidad efectiva requerida por la autoridad electa, pues seguirá existiendo abstencionismo.
Ahora bien, instaurar un gobierno de coalición emanado de una segunda vuelta ¿sería la solución a la gobernabilidad en el país? Mmm… ¿imagínense que ganara el PRI y el segundo lugar fuese Morena o viceversa? Ja, ya parece que Andrés Manuel López Obrador iba a compartir el poder. En el caso del PRD, ¿qué expresiones tendrían derecho a participar en el gobierno? Y si el PAN fuera el segundo lugar, ¿qué grupo se sumaría?
Vean el ejemplo de Oaxaca, donde Gabino Cué ganó con el 50% de los votos emitidos en el 2010%, pero su gobierno de coalición fáctica resultó disfuncional, un fracaso que ha dejado a Oaxaca con una deuda triplicada y sin paz ni progreso.

CUÉ, NADA LE QUITARÁ LA PÉSIMA IMAGEN

Gabino Cué Monteagudo se prepara para su rendir su último informe de actividades como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, el próximo 15 de noviembre. Y en los últimos días ha difundido los logros alcanzados en los seis años de su administración. Sin embargo, ni sumando todos conseguirá que la mayoría de los oaxaqueños borren la imagen que de él tienen al cabo del sexenio.
Una imagen de pésimo gobernador y muy mal administrador. No supo ejercer el poder y menos cumplió con las expectativas como el primer mandatario de la “transición democrática”. Vamos, ni siquiera administró las ambiciones de sus principales colaboradores.

Sorprenden a funcionaria teniendo sexo en la 

vía pública en Coahuila

La síndica estaba con un joven de 18 años; los policías la cacharon dentro de su automóvil
01/11/2016 09:41 REDACCIÓN/ FOTO: ESPECIAL

Elementos de la Seguridad Pública municipal de Jiménez, Coahuila, detuvieron a Zoraida Enríquez Sosa, síndica de minoría, luego de ser sorprendida durante la madrugada de este domingo teniendo relaciones sexuales con un joven en el interior del vehículo de la funcionaria.

Alrededor de las 00:50 horas, lo elementos se percataron de los hechos, cuando en un paraje de la congregación San Carlos, Enríquez Sosa, de 28 años, se encontraba con un joven identificado como Luz Manuel Maldonado, de 18 años de edad, en el interior de una camioneta Ford Explorer sosteniendo relaciones sexuales.

La funcionaria intentó sobornar a los policías 

Los uniformados indicaron que la síndica intentó evadir el arresto al “charolear” y con prepotencia e insultos amenazó a los policías y al propio comandante de la corporación, señalando que ella era parte de la administración pública municipal.

Sin embargo, los policías la remitieron al Ministerio Público, donde pasó toda la noche lanzando amenazas, hasta que la mañana de este lunes, un familiar acudió a pagar la multa para que pudiera quedar libre.

El portal Zócalo, detalló que el también regidor panista y comisionado al área de Seguridad, Rubén Rodríguez, intentó sin éxito ponerla en libertad para que el asunto no trascendiera.



Duarte, el insaciable (I)


12:14 AM


Cómo fue construyendo Javier Duarte su riqueza es como observar un rompecabezas de locura y disparates. Si quería unos aretes para su esposa, la orden era comprarlos en las joyerías de Campos Elíseos. Si quería celebrar la Fiesta de la Candelaria, qué mejor que comprar una lancha italiana para la procesión acuática. ¿Quería retirarse en Miami? Entonces compró una casa en Coral Gables, el barrio de alto ingreso al sur de esa ciudad. ¿Cambió de opinión sobre dónde retirarse? Entonces adquirió una mansión en Bosques de las Lomas. ¿De dónde salía el dinero? Las indagatorias de la PGR son precisas: del erario veracruzano.

La forma osada y descarada como presuntamente amasó Duarte su fortuna en los tres primeros años de su gobierno en Veracruz no se puede explicar sin la arquitectura que diseñó Moisés Mansur Cisneyros, un mexicano de madre brasileña sin recursos como él, que conoció en la Universidad Iberoamericana y con quien compartió la casa de estudiantes cerca de la universidad, cuya ambición descomunal lo introdujo a un mundo que hoy está colapsado y los tiene huyendo de la justicia. Mansur Cisneyros le presentó a José Juan Janeiro Rodríguez y Rafael Gerardo Rosas Bocardo –que aparecen como los propietarios del hoy famoso rancho “Las Mesas” en Valle de Bravo– para que movieran el dinero, y a Alfonso Ortega López, para que ejecutara las transacciones a través de diversas empresas que constituyó y hoy se sabe, eran fantasmas.

Ortega López, un abogado corporativo, amigo de Mansur Cisneyros desde el kindergarten, conoció a Duarte en 1996 en sus tiempos de universitarios, aunque él estudió en el ITAM. No volvió a tener contacto con él, aseguró a los agentes ministeriales de la PGR que lo interrogaron por primera vez el 12 de octubre pasado, hasta 2009, cuando Duarte era diputado federal, por mediación de Mansur Cisneyros, poco antes de ser candidato al gobierno de Veracruz. En 2010, como gobernador electo, lo invitó a colaborar con él en inversiones y negocios, pidiéndole que buscara oportunidades para invertir su dinero, porque él estaría dedicado a los asuntos del gobierno.

Lo primero que hizo Ortega López fue crear en 2011 una sociedad para un negocio inmobiliario. El 3 de febrero de ese año, escasos dos meses después de tomar posesión Duarte como gobernador, constituyó la Inmobiliaria Roor, donde el político y su esposa Karime Macías colocaron testaferros como propietarios, a través de la cual adquirió dos inmuebles en la calle de Sierra Fría, en el pomposo barrio de las Lomas de Chapultepec, donde “pretendía construir su casa de retiro”, por la que pagó 47 millones de pesos. Poco después le pidió constituir una empresa en Estados Unidos, Siamese Twin, Inc., que salió a su nombre, para comprar tres condominios en el elegante hotel St. Regis, en la Quinta Avenida en Nueva York. A través del despacho de Janeiro Rodríguez se pagaron, en tres transferencias, un total de un millón 200 mil dólares.

No había terminado el primer semestre de su primer año de gobierno cuando Duarte le pidió a Ortega López que constituyera otra sociedad porque se le había presentado la oportunidad, le dijo, de acuerdo con la indagatoria de la PGR, para la compra de parcelas en el ejido Lerma, en Campeche. El abogado estudió el proyecto y le comentó al gobernador que “no costaba mucho” –entre 15 y 20 millones de pesos–, pero que su potencial era “ilimitado”, porque se podían hacer varias parcelas para construir casas, fraccionamientos ecológicos y “tener un ambiente en el que los inversionistas no tuvieran contacto con casas contiguas”. El ejido se le vendió a otra empresa, Terra Urbanizaciones y Desarrollos Inmobiliarios, y las parcelas salieron a nombre de Mansur Cisneyros, Janeiro Rodríguez y Rosas Bocardo. En total se compraron 500 hectáreas en 25 millones de pesos, cuya operación coordinó un gestor, Antonio Almazán.

Para desincorporar el ejido, Ortega López se convirtió en avencindado y en una asamblea de ejidatarios, el 21 de agosto de 2011, se le aceptó como ejidatario. El abogado fue adquiriendo más parcelas por un monto no especificado y, en agosto de 2013, vendió la propiedad a Terra, a un precio valuado por un corredor de bienes raíces y un escriturado por un notario de la Ciudad de México, en 240 millones de pesos. Las parcelas de Mansur Cisneyros fueron vendidas al Consorcio Brades, vinculada a las empresas fantasma de Duarte.

Almazán era amigo de Ortega López, a quien le pidió que lo ayudara a encontrar parcelas ejidales para comprar en el país. La primera y única en la indagatoria fue Lerma, en el municipio de Campeche, por cuya operación Almazán se llevó cinco millones de pesos. Las parcelas fueron vendidas posteriormente por Terra a la empresa Cartujano Inmobiliaria, donde aparecen como socios Mansur Cisneyros y José Antonio Bandín Ruiz, a quien conoció desde sus tiempos de universitario, porque junto a la casa de estudiantes había un local llamado “Pollos Río”, que era de su familia. Bandín, quien cuando conoció a Mansur Cisneyros, era huérfano.

Ortega López pasó a ser apoderado de Cartujano cuando Bandín, extorsionado por personas que aún se desconocen, se fue a vivir a Houston en 2013. Todas estas operaciones fueron durante los primeros nueve meses del gobierno de Duarte. No serían las únicas. Todo estaba armado para el monumental desfalco en Veracruz. Incluso, uno de los abogados defensores de Duarte, Guillermo Barradas, quien lo ayudó a escapar de Veracruz, tiene su despacho en Prado Norte 135, el mismo edificio donde está Cartujano. El círculo estaba sellado.


Puebla tiene 90% de católicos
raúl torres salmerón
e consulta

Las pláticas con el arzobispo de Puebla, don Víctor Sánchez Espinosa siempre son enriquecedoras e ilustrativas.
Fue en la fiesta de San Judas Tadeo, a fines de octubre. En el atrio y en la calle, miles de católicos visitan el templo de la Prolongación de la 16 de Septiembre 13121 en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, a cargo del párroco Alfredo Cesatti Hernández. Ofició la misa a las 7 de la noche.
Después en la casa parroquial una sencilla cena con un grupo de sus amigos  periodistas. Presente también José Luis Cesatti Hernández. De los temas tratados, sobresalen:
-A la fecha los católicos poblanos suman el 90 por ciento del estado. Es la actual percepción del arzobispo pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los sitúa en 86 por ciento.
-Señala que una encuesta del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) habla de que en Puebla los católicos son el 92 por ciento.
-Incluso aporta datos para corroborar sus dichos. El IMDOSOC, ubicado en la calle Pedro Luis Ogazón 56 en la colonia Guadalupe Inn de CDMX, a cargo de la señora María Luisa Aspe Armella mandó elaborar con la prestigiada empresa Ipsos la Encuesta Nacional de Cultura y Práctica Religiosa en México en el año 2014.
-Ejemplificó que en ese documento se exploran las creencias y prácticas acerca de lo trascendente; el estilo de vida y actitudes; capital social y participación; percepción de la Iglesia católica y los católicos; católicos y no católicos: creencias y prácticas; cultura de vida y cultura de muerte; medios de comunicación.
-Otros datos de la encuesta señalan que la Iglesia Católica es, después de la Marina y el Ejército, la tercera institución con mayor confianza y que el 65 por ciento de los mexicanos son muy felices en general y el 62 por ciento de los católicos se considera muy feliz con su religión.
-En paralelo, la estructura de la Iglesia en Puebla se ha fortalecido. Por ejemplo, dijo, hay 55 laicos trabajando en la Sierra Norte, hay más vocaciones religiosas pues estudian actualmente 600 seminaristas, 23 seminaristas estudian en Roma, Italia; en Alemania y en España.
-Sigue sus recorridos por la entidad en constantes pláticas con los sacerdotes y contacto con los feligreses. Por ahora recorrerá Tehuacán, Tepeaca, Amozoc, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, las Cholulas, Atlixco e Izúcar de Matamoros.
-La Iglesia poblana está en constante renovación pastoral, como pide el Papa Francisco. Sacerdotes y laicos deben ser agentes de la pastoral. Quiere una Iglesia pobre, cercana a la gente.
Y así está la Iglesia en Puebla.


"Mis rodillas tiemblan": 

Sacan a la luz los primeros detalles del análisis de la tumba de Cristo
Publicado: 1 nov 2016 03:48 GMT | Última actualización: 1 nov 2016 14:03 GMT

Los datos preliminares de la investigación han confirmado que la tumba de Jesucristo no ha sido desplazada tras siglos de destrucción y reconstrucción de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.
Devotos sostienen velas durante la ceremonia cristiana ortodoxa de la Luz Sagrada en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, el 11 de abril de 2015.
Baz RatnerReuters

Los investigadores que, por primera vez en siglos, han retirado el revestimiento de mármol que cubría la tumba de Cristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén han descubierto que la plataforma funeraria en la que se cree que fue sepultado Cristo está intacta, escribe National Geografic. 

La plataforma funeraria se localiza en el Edículo, una pequeña capilla de mármol en el centro de la rotonda de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén que fue instalada, supuestamente, en 1555 (aunque es probable que ocurriera siglos antes) para que los peregrinos no se llevaran trozos de la reliquia.

El revestimiento de mármol fue retirado de la tumba de Cristo el pasado 26 de octubre. En un primer momento el equipo de restauración de la Universidad Técnica Nacional de Atenas descubrió la primera capa del material de relleno que se encontraba debajo.

Luego, durante un trabajo continuo de 60 horas, fue revelada otra losa de mármol con una cruz esculpida en su superficie. Para la noche de 28 de octubre, justo unas horas antes de volver a sellar la tumba los científicos descubrieron que la plataforma funeraria de cal en la que, supuestamente, fue sepultado Jesucristo está intacta.
Expertos en conservación de patrimonio cultural de la Universidad Técnica Nacional de Atenas (Grecia) fortalecen el edículo alrededor de la tumba de Jesucristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el 28 de octubre de 2016.
Gali TibbonAFP


"Estoy absolutamente deslumbrado. Mis rodillas tiemblan un poco porque no esperaba eso", dijo Fredrik Hiebert, el arqueólogo de la Sociedad Nacional Geográfica, añadiendo que podría tratarse de "una prueba visible de que la tumba no ha sido desplazada durante todo tiempo, algo que científicos e historiadores se preguntaban hace décadas".

Asimismo, los investigadores confirmaron la autenticidad de las paredes de cal que se encuentran dentro del Edículo. Para exponer las paredes de la cueva abrieron un agujero en la pared sur del santuario.

"Es la Piedra Sagrada que ha sido venerada durante siglos pero que solo ahora se puede ver de verdad", dijo la jefa y supervisora de la investigación Antonia Moropoulou.

A pesar de que los arqueólogos admiten que todavía no se puede decir de una manera exacta si es el verdadero lugar de la sepultura de Jesucristo, subrayan que no existe una argumentación para desmentirlo y que "no hay razón para rechazar la autenticidad del lugar".

El arqueólogo Martin Biddle, autor de un estudio sobre la historia de la tumba publicado en 1999, considera que la única forma de averiguar si es el verdadero lugar de la sepultura de Cristo, o de, al menos, saber por qué lo cree así la gente, pasa por revisar minuciosamente los datos obtenidos a la hora de revelar la plataforma funeraria y las paredes de la cueva y prestar la atención particular a los rastros de los grafitis en las paredes.
Expertos griegos en conservación de patrimonio cultural colocan la lápida de mármol que cubría la tumba de Jesucristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el 28 de octubre de 2016.
Gali TibbonAFP

El arqueólogo destaca que hay otras tumbas en la zona que son de suma importancia porque están marcadas con cruces e inscripciones pintadas o esculpidas en la superficie de las piedras. "Sabemos que hay por lo menos media docena de otras tumbas de piedra debajo de varias partes de la iglesia. ¿Por qué el obispo Eusebius identificó esta tumba como la de Cristo? No lo dice y no lo sabemos. Yo no creo que Eusebius se haya equivocado porque fue un investigador muy bueno y por eso, probablemente, existe la evidencia y solo hay que buscarla".
Un fraile franciscano observa la tumba expuesta en la que se cree que fue sepultado el cuerpo de Jesús. Allí un equipo griego de preservación realiza trabajos de conservación. Jerusalén, Israel, 28 de octubre de 2016.Gali TibbonAFP

El grupo de la Universidad Técnica Nacional de Atenas continuará la restauración del Edículo durante al menos cinco meses sucesivos para reforzar, limpiar y documentar cada milímetro del santuario. De esa forma proporcionarán la información necesaria a los investigadores que luego, durante años, examinarán el origen y la historia de uno de los lugares más sagrados del mundo.







Protestante Digital ve también que el rey está desnudo



La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero (*). Protestante Digital ha publicado un editorial en el que señala un hecho obvio. A saber, que el acto de Suecia, por mucho que los medios de comunicación generalistas -y yo añado que casi todos los católicos-, se haya presentado como un hecho histórico que abre las puertas a la unidad entre el catolicismo y el protestantismo, no puede ocultar una realidad “irreformable": no se puede unir lo que esencialmente es distinto.
Por vivencia personal conozco perfectamente lo que significa ser protestante evangélico y lo que es ser católico. Pues bien, no se puede ser las dos cosas a la vez. Ni se puede ser una cosa sin dejar de ser la otra. Es decir, a menos que una de las partes, o ambas, renuncie a su esencia y asuma la de la otra, cabe decir aquello de que “lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible".
Obviamente Protestante Digital arrima al ascua a su sardina y plantea el asunto desde el punto de vista de los “Solas” de la Reforma. Pero es que las cosas son como son. Enumero:
Católicos y protestantes no compartimos las mismas fuentes de la Revelación. El protestantismo niega que la Tradición forme parte de ella. Y niega el papel del Magisterio.
Católicos y protestantes no tenemos ni siquiera la misma Biblia. Ellos rechazan la canonicidad de los Deuterocanónicos.
Católicos y protestantes no tenemos los mismos sacramentos. Ellos rechazan todos (muchos no llaman sacramento al bautismo) o buena parte de ellos.
Católicos y protestantes no estamos de acuerdo en cómo se alcanza la justificación por la que podemos ser salvos. Ellos son solafideístas, nosotros no.
Católicos y protestantes no estamos de acuerdo sobre el papel de María en el plan de salvación. Ni en el papel de los santos en el cielo como intercesores en favor nuestro. 
- Etc.
Señores, eso no va a cambiar jamás. Ya pueden papas pasados, presentes y futuros ir a Suecia, a Alemania o a las Islas Maldivas. Siempre habrá una aplastante mayoría de protestantes que jamás van a renunciar a esas diferencias señaladas. Y ningún Papa tiene autoridad para renunciar a los dogmas católicos que nos separan del protestantismo. 
Desde el punto de vista católico, convendría tener muy en cuenta otro hecho. El protestantismo no solo está dividido en multitud de denominaciones, cada una independiente de las demás. En realidad, está dividido en dos grandes ramas: el protestantismo evangélico, fiel a los principios de Lutero, Calvino y cía; y el protestantismo liberal, que tiene de cristianismo solo el nombre, porque rechaza la inerrancia de las Escrituras y es un instrumento más del securalismo y la cultura de la muerte.
Pues bien, los únicos realmente interesados en el ecumenismo con Roma son los protestantes liberales. Pero ocurre otra cosa. Esos protestantes están en estado de descomposición total. Apenas tienen fieles. En Suecia, sin ir más lejos, solo un 2% de los luteranos acuden a los cultos dominicales. No pintan nada en su sociedad. Ocurre algo parecido con los anglicanos en Inglaterra. Sin embargo, la inmensa mayoría de los protestantes evangélicos de Iberoamérica acuden a sus cultos, tanto en domingo como, en no pocas ocasiones, varias veces a la semana.
En otras palabras, estamos asistiendo a un hecho verdaderamente insólito. La jerarquía de la Iglesia Católica está empeñada en llegar a una unión con protestantes que habrían sido echados a patadas del protestantismo por los mismísimos Lutero, Calvino, Zwinglio, Wesley, Menno Simons, Spurgeon, etc, etc. Y que, de hecho, no son considerados como hermanos en la fe por la gran mayoría de los protestantes del mundo.
Es más, pregunto, ¿en serio alguien piensa que la fe católica no va a ser sacudida, por no decir demolida, si se profundiza en ese maridaje con el protestantismo liberal?
Si se quiere seguir jugando a ese juego absurdo, que se haga. Pero somos muchos los católicos que ya nos hemos dado cuenta que, en relación al ecumenismo con protestantes, el rey está desnudo
Laus Deo Virginique Matri.
Luis Fernando Pérez Bustamante
(*) Para que no se me enfaden los hermanos separados, yo soy el porquero.


Google vota por Clinton?: 

Cómo influye el buscador en las 

elecciones de todo el mundo

Publicado: 1 nov 2016 04:27 GMT

En declaraciones a RT, el psicólogo Robert Epstein afirma que la gente se deja influenciar por los resultados de búsqueda de Google, que ayudarán a Hillary Clinton a ser presidenta de EE.UU.

El psicólogo estadounidense y redactor jefe de la revista estadounidense 'Psychology Today', Robert Epstein, visitó la semana pasada Moscú en el marco de 6.º Festival de Cine Científico y Tecnológico en 360º, donde concedió una entrevista a RT en la que explicó cómo Google influye actualmente en las elecciones presidenciales en un 25% de los países del mundo.

Durante varios años, Epstein realizó investigaciones que le han permitido concluir que Google puede influir en la simpatía que muestra la gente hacia un candidato u otro en unas elecciones presidenciales, como en el caso de las elecciones de EE.UU., donde el buscador de Internet muestra predilección por la candidata demócrata Hillary Clinton.

"Esta conclusión la he obtenido después de realizar investigaciones y experimentos durante cuatro años con la participación de más de 10.000 personas de 39 países, tras los que se comprende que la alteración de la información a favor de un candidato en el sistema de búsqueda de Google puede influir notablemente a que un candidato reciba cerca de un 12% de los votos del total de indecisos, así como un 80% de los votos entre determinados grupos demográficos", asegura el psicólogo.
El psicólogo Robert Epstein durante la entrevista con RT
Durante la entrevista, Epstein, que se posicionó como una claro seguidor de Hillary Clinton, a quien considera mucho mejor que su contrincante republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, asegura que la demócrata tiene garantizado el puesto en el despacho oval de la Casa Blanca. "Google y otras compañías tienen el poder suficiente para influir en la elección de los electores, lo que hará que Clinton gane con una diferencia comprendida entre 2,6 millones y 10,4 millones de votos", apunta.
Influencia de Google, Facebook y Twitter

"La gente acepta de tal forma los resultados del buscador que si en un buscador un candidato parece tener un aspecto ventajoso en relación con los demás, ésto le permite ganar votos", aclara Epstein, que señala que esta práctica se aplica últimamente a favor de Hillary Clinton y no sólo en Google, sino también en Facebook y Twitter.

Robert Epstein afirma que él y su equipo de investigación observaron el funcionamiento de las redes sociales y de Google durante las elecciones en Reino Unido de 2015 y de la India en 2014. "Ahora pretendemos comprender cómo funciona el algoritmo de Google y si los resultados a favor de unos candidatos se obtienen de forma automática o, como dice Google, son resultados orgánicos", añade, señalando que estos resultados favorables suelen aparecer en la sección de recomendados.

En lo que respecta a las elecciones que se celebren en países como Rusia o China, el psicólogo estadounidense aclara que éstos son escenarios complicados para Google al no dominar allí el mercado. "Google es el líder en la mayoría de los países de todo el mundo, pero únicamente no tiene una posición dominante en dos, Rusia y China", naciones que cuentan con sus propios motores de búsqueda, Yandex y Baidu, respectivamente.



Hallan misiles fabricados en EE.UU. en 

una base del Estado Islámico al sur de 

Mosul
Publicado: 1 nov 2016 13:43 GMT

Funcionarios de seguridad iraquíes afirman que el grupo yihadista ha enviado misiles antitanque de origen estadounidense a la ciudad de Tal Afar para hacer frente a la ofensiva.
Captura de pantalla

El Ejército iraquí y las fuerzas populares han descubierto varios misiles fabricados en EE.UU. en una posición militar del grupo terrorista Estado Islámico ubicada en el área de al-Shoura, al sur de Mosul (Irak), informa la agencia iraní FARS, citando medios locales.

Además, funcionarios de seguridad iraquíes indican que el EI ha enviado equipamiento militar fabricado en EE.UU. a la región de Tal Afar en los últimos dos días para hacer frente al inminente ataque de las fuerzas populares iraquíes por recuperar la zona. "Los terroristas han enviado misiles antitanque de fabricación estadounidense TOW a Tal Afar (gobernación de Nínive). Es evidente que se están preparando para una guerra a largo plazo", afirma un oficial de seguridad iraquí.
¿Suministros vía aérea?

No se trata de la primera vez que circulan informaciones de este tipo. A finales de agosto de 2015, un funcionario de inteligencia iraquí reveló que helicópteros de EE.UU. habían lanzado armas y otros suministros para los terroristas del EI sobre la provincia occidental de Anbar.

"Los combatientes que están en el frente de lucha contra el EI siempre ven helicópteros que sobrevuelan las zonas controladas por el EI, que dejan caer armas y ayuda urgente", sostuvo el funcionario a la agencia en calidad de anonimato.

"Los países occidentales han enviado a 

grupos radicales a Siria como un caballo 


de Troya"
Publicado: 1 nov 2016 15:52 GMTEn una entrevista concedida a RT, un exdiplomático estadounidense y un politólogo egipcio han afirmado que los países occidentales "apoyan a los grupos radicales" en Siria.
Combatientes rebeldes montan una camioneta con los civiles que huyeron de las zonas de conflicto en la localidad de Dahiyat al Assad, al oeste de la ciudad de Alepo, Siria. 30 de octubre, 2016Ammar AbdullahReuters

Los terroristas del Frente Al Nusra y varios grupos rebeldes sirios iniciarion el pasado viernes una ofensiva a gran escala en la parte occidental de Alepo, controlada por las fuerzas gubernamentales. La operación de los radicales derivó en la muerte de 48 personas, incluidos 17 niños. El tercer día de la ofensiva estuvo marcado por un macabro ataque con armas químicas contra las posiciones del Ejército.

En un comunicado, el enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, subrayó que los ataques "implacables e indiscriminados" de grupos armados de la oposición equivalen a "crímenes de guerra".

Jim Jatras, exdiplomático estadounidense, y Said Sadiq, profesor de sociología política de la Universidad Americana de El Cairo, han asegurado a RT en una entrevista que, mientras los radicales siguen atacando las unidades del Ejército sirio y causando víctimas civiles, "los gobiernos occidentales intentarán evadir controles sobre abusos de los derechos humanos cometidos durante la ofensiva en la parte occidental de Alepo", porque apoyan a dichos grupos radicales.
"Un caballo de Troya de Occidente"

Said Sadiq afirmó en la entrevista que, a pesar de que no solo Staffan de Mistura, sino también el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, han denunciado la actual situación en Alepo, "la atención de los medios de comunicación occidentales está ahora dirigida hacia Mosul, Irak" y que "el significado de lo que está pasando en Alepo está siendo disminuido".
Combatientes rebeldes en la ciudad de Marea disparan un arma en la ciudad de Tell Rifaat, controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias, en la provincia de Alepo, Siria. 21 de octubre, 2016Khalil AshawiReuters

Asimismo, Sadiq indica que "durante los últimos seis años los países occidentales y del golfo Pérsico han invertido mucho en los grupos radicales en Siria", por lo tanto no los pueden abandonar ahora. El profesor señala que estos grupos son "como un caballo de Troya" puesto dentro de la situación domestica de Siria, y si comienzan las negociaciones acerca del futuro del país, Occidente utilizará a la oposición radical y moderada a su favor.

Por su parte, Jim Jatras apunta que los ataques por parte de los grupos radicales en Siria no son una novedad. Pero los últimos "crímenes de guerra" cometidos en Alepo no podrán "cambiar la opinión pública en EE.UU. acerca de los grupos de la oposición en Siria". De acuerdo con Jatras, la reciente ofensiva en la parte occidental de Alepo ha recibido "cero cobertura en los medios occidentales", ya que EE.UU., así como algunos países occidentales y sus aliados en el mundo árabe, "apoyan a los grupos radicales" a pesar de ser organizaciones "terroristas" como Al Qaeda



La saga poblana de María Sanz



CÉSAR MUSALEM JOP

1.- Los corridos mexicanos son pura historia personal. Los autores los crean nuclearmente.  El icono base es colocado en el nicho, abajo en el humilladero, van sus debilidades humanas: sus vicios, sus criminalidades, sus amores, sus quereres, sus traumas, sus complejos: en la alteza del nicho: las grandezas de la humanidad encarnadas en un solo hombre o una sola mujer: dignidad, congruencia, química honradez, amor paternal, solidez, liderazgo.
1.1.- Cuando muere el núcleo, la historia personal se esfuma hasta que el recordador fenece.
2.- Las sagas escritas con runas, ideogramas, lenguas perdidas (como sus hablantes) o en símbolos pétreos, van más allá de un paseo heroico, trascendiendo generacionalmente en actos familiares. Siempre hay un fundador, e invariablemente copiando sus actos trascendentes otros generadores a través de los años.
2.1.- “Emiliano Zapata no muere”, dice el corrido, mataron en Chinameca, a un hermano gemelo.  “El Jefe de Jefes” se fue para Arabia con María Kuri su más fresca querida, llegada cuando niña de la Arabia (no tan feliz). Ella, (La Kuri) lo obligó pues era tan cabrona que a Pepe, su hermano (el que sometía a Eufemio Zapata cuando éste enloquecía con “puro” aguardiente de caña revuelto con pólvora), le ordenaba como a un niño.
2.2.- El corrido dice que Sandino cuando lucha por su patria, lleva con él su sarape de Saltillo (ese de colores texcaltecas). Y no fue asesinado por los marines gringos. Acordó con ellos mejoras para su pueblo, y disfrazado muere en sus aldeas nicaragüenses.
2.3.- Las sagas están en todas las historias europeas de nobles actuales.  No ocultan sus orígenes como piratas o corsarios ni como asesinos, ni tampoco sus heroicidades en favor de sus libertades populares. A su lado perviven los descendientes de sus familias cortas y las grandes.
2.4.- El corrido es nuestro, es hispano, criollo, mestizado. Los otros cuentos llamados sagas vienen de pictos, de celtas, de prebritanos, o britanos o escoceses, o galeses, o como se denominen ahora, los nacidos de cruzas entre saxones, normandos, y nórdicos.
3.- María Sanz hace un texto en forma de saga que no de corrido: “Entre las Armas y la Palabra” (Océano BUAP); homenajeando a Rodolfo Sánchez Taboada.
3.1.- El tratamiento es unipersonal.  El personaje hace la guerra, la paz, los acuerdos, la concordia en la guerra civil donde murió el 10% de una población de 11 millones de habitantes, llamada Revolución Mexicana, tras-tocadora de una generación que beneficiada por el gandallismo nacional heredado de la época del coloniaje español, se educaba en Francia, vestía a la francesa, edificaba a la francesa, ignorando el principio de Real Politik, traducido a no actuar según las condiciones objetivas.
4.- El descriptivo de lo rural a lo semirrural, y después a lo urbano es de una calidad inmejorable. Usted irá leyendo el ¿cómo?, las aldehuelas, los pueblos, las cabeceras municipales ondulan en su desarrollo creciendo como el personaje central.
4.1.- Rodolfo Sánchez Taboada va ascendiendo en una escala que será alter ego, maestro, conductor, creador de personajes como: Norberto López Avelar, Andrés Millán, Luis Echeverría Álvarez, Hugo Cervantes del Río, Francisco Galindo Ochoa, Teófilo Borunda, Adolfo López Mateos, caudal de nombres que ocuparon durante casi medio siglo los titulares de los diarios editados en el D.F., ahora CDMX.
5.- Algún día, en algún tiempo, en algún país, en una geografía llamada Puebla, algún-os estudiante-s, de Ciencias Políticas y Sociales nos explicarán ¿el porqué? un aldeano cuando llega a la cumbre del poder – no total-; puede con sus gestos dar paso a otros hacia el Poder total de un país llamado México.
6.-  Hace meses el primer ministro chino, visitó La Ciudad Luz, llamada París fundada hace 1,200 años en la Isla de San Luis. Una avezada periodista le preguntó: ¿Podría decirme la trascendencia de la Revolución Francesa? El Premier chino contestó: “Es muy poco tiempo para ver sus influencias. Seguramente necesitamos otros doscientos años más para calificarla”.
7.- La historia de la Revolución Mexicana no se entenderá jamás, sin leer los miles de sagas nacidas con ella. La autoría mexicana, la estadounidense (Zapata y la Revolución Mexicana); la Rusa (México en la encrucijada de la historia); poseen ingeniería social en el análisis pero carecen del ego de cada uno de los miles de líderes del 1910-1917, que cubrieron con sus actos una geografía de 2 millones de kilómetros cuadrados.
8.- ¿Dónde está la vida de una aldea llamada Huatabampo, con un vendedor de granos llamado Plutarco Elías Calles, “El Turco”, creador de casi todas las instituciones mexicanas?
8.1.- ¿Y Granito de Oro, guapo entre los guapos, valiente entre los valientes, donde quedó?
8.2.- ¿Felipe Ángeles: fusilado?
8.3.- ¿Y Maycotte, y,  y,  y,  y?
De Zapata, Villa, Carranza, Obregón algo se sabe por los corridos, pero se necesita la saga para alzarnos altivos, serios, respetados como país, como nación, como Estado mexicano contemporáneo.
Gracias Doña María Sanz.