lunes, 24 de mayo de 2021

AMLO. Coparmex lo ataca, pero la élite global lo apapacha; Rockefeller dobló a Echeverría y a AMLO;

¿ NÚMERO EQUIVOCADO ?.



LA
COPARMEX
LUCHA
CONTRA
A.M.L.O.,
PERO....
LA ÉLITE GLOBAL
LO APAPACHA,
FRATERNALMENTE.



1o
CIFRA RÉCORD DE LÓPEZ OBRADOR:

MILES
DE MILLONES DE DÓLARES
SON INVERTIDOS
EN MÉXICO
DURANTE SU GOBIERNO,
POR
EMPRESARIOS EXTRANJEROS.

* No le tienen miedo. 

* En vez de sacar capitales de México, traen más.

* Rota la cadena de suministros china, México vuelve a convertirse en clave para los que apuestan a E.U como el principal mercado del mundo.

* Si los tiburones han invertido en China, han invertido en Rusia...¡ A.M.L.O. no los espanta !.

* La COPARMEX trata de advertir que México, con A.M.L.O., corre el riesgo de convertirse en "otra Venezuela"...pero las multimillonarias cifras demuestran que las grandes fortunas no le temen. Que el Mensaje de la COPARMEX no les ha llegado. 

* Para las grandes empresas sigue siendo más barato invertir en plantas industriales aquí, en  México, que en Canadá o el propio Estados Unidos. 


2o
EL PAPA FRANCISCO
LO INVITÓ
A SU ENCERRONA
CON LA
ÉLITE GLOBALISTA.

REPRESENTANTES
DE LÓPEZ OBRADOR
Y EL SOCIALISTA ARGENTINO,
ALBERTO FERNÁNDEZ,
CONCURRIERON
A LA JUNTA SECRETA,
COMO BIEN SABEMOS.


* Primero, si Donald Trump estuviera despachando aún en la Casa Blanca, evidentemente la junta vaticana no se hubiera realizado.

* Ya sin Trump enfrente, los neomalthusianos animados por la Fundación Rockefeller, fuerzan a A.M.L.O. a treparse en el tren del ambientalismo revolucionario, que ha colocado la lucha contra el "cambio climático" como su principal caballito de batalla.

* A López Obrador le está pasando igual, exactamente igual...que a Luis Echeverría: cuando subió a la Presidencia, se declaró abiertamente en contra del control natal. ¡Pero fue doblegado desde la Casa Blanca !

* ¿ No te acuerdas...?

*  En su campaña para la Presidencia, Echeverría asumió como uno de sus lemas: "GOBERNAR...ES POBLAR".

* Sin embargo, en aquellos tiempos, Henry Kissinger y los hermanos Rockefeller eran extraordinariamente influyentes y presionaron a Echeverría, a grado tal...¡ que terminó creando el CONAPO (Consejo Nacional de Población), para alentar el control natal y luego vendría aquella campaña de "la familia pequeña vive mejor" !.

* Así que desde el Vaticano, incrustan a A.M.L.O. en la élite de poder globalista. Ahora ya le entrará también a la neomalthusiana "política económica sostenible o sustentable".

el texto completo, abajo.


EN SÍNTESIS:


1o
LA 4T ESTÁ SIENDO SOSTENIDA POR LOS GRANDES CAPITALES GLOBALES.
LOS MISMOS QUE ESTÁN DETRÁS DEL "GRAN REINICIO". ES UN HECHO.


2o
MIENTRAS LA "COPARMEX" Y SOCIOS 'HACEN SU LUCHITA' ELECTORERA...LÓPEZ OBRADOR QUEDA BIEN CON QUIEN "DEBE" QUEDAR BIEN: LAS GRANDES FORTUNAS. LAS MISMAS QUE TIRARON A TRUMP.


3o
CON EL GOBIERNO DE LÓPEZ Y EL LATIGAZO DEL COVID A LA CADENA DE SUMINISTROS DE CHINA...MÉXICO YA SE COLOCÓ ENTRE LOS 10 PAÌSES CON MAYOR INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA DEL MUNDO. ¡ LO QUE DIGAN LA "COPARMEX" O CLAUDIO  "X" GONZÁLEZ, LO TIENEN SIN CUIDADO !. SI A LO ANTERIOR SUMAMOS EL MONTO VOLUMINOSO DE LAS FAMOSAS "REMESAS" (LO QUE MANDAN DOCUMENTADOS E INDOCUMENTADOS DESDE ESTADOS UNIDOS),  COMPRENDEREMOS QUE LA ECONOMÍA MEXICANA TENDRÁ UN "LEVANTÓN" QUE TRANQUILIZA A LÓPEZ OBRADOR.


4o
LAS "DERECHAS":
EMPRESARIAL, "CATÓLICA Y POLÍTICA,
HAN CAÍDO
EN EL JUEGO
DE LA SOCIALDEMOCRACIA,
DE TAL MANERA QUE DESDE SUS DOS ORGANISMOS DE "FACHADA",  "SíPorMéxico" y "VaPorMéxico",
HAN PRESIONADO A A.M.L.O.
PARA QUE ASUMA,
PARA QUE ADOPTE,
LAS MISMAS POLÍTICAS
QUE LA ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA
IMPULSA
A NIVEL GLOBAL:
* LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO" ('POLÍTICA VERDE').
* LA VACUNACIÓN MASIVA, GENERALIZADA.
* Y LA SEGUNDA FASE DEL CONTROL NATAL: ABORTO Y EUTANASIA.


5o
EFECTIVAMENTE, LOS PRINCIPALES PROMOTORES DEL ABORTO, LA EUTANASIA, LAS BODAS GAY, LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y, EN GENERAL, LA AGENDA LGBTIQ...¡SON LOS QUE FORMAN PARTE DE "VA POR MÉXICO" !


6o
EN VISTA DE TODO LO ANTERIOR, CONTROLAR EL "BANCO DE MÉXICO" ES PRIORITARIO PARA A.M.L.O.


7o
Y LA RENOVACIÓN DEL  "GOBERNADOR" DEL "BANCO DE MÉXICO", YA HA SIDO PACTADA, EFECTIVAMENTE, CON LOS GRANDES DUEÑOS DEL DINERO, YA LE DIERON SU PLACET. SU "BENDICIÓN".



el

portafolios

de

pérez stuart.

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.



DEL  LUNES 24 DE MAYO  DE 2021.



El Economista: México, al top 10 en Inversión Extranjera Directa.

Durante el primer trimestre de 2021, la economía mexicana recibió un monto récord de 11 mil 864 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), un aumento anual de 14.8 por ciento frente al mismo periodo de 2020.

SinEmbargo.
mayo 24, 2021.
7:16am.
Con información de EFE.



México ingresó a la lista de los 10 países con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundido por el diario El Economista.

El país pasó del onceavo lugar, en 2019, al séptimo en 2020. En este año, México captó 29 mil 079 millones de dólares, un 14.7 por ciento menos en comparación con el año pasado.

Los datos de la OCDE detallan que los flujos de IED cayeron en un 38 por ciento debido a la pandemia de la COVID-19. Se ubicaron en un billón 10 mil 520 millones de dólares.

Dicho dato es el más bajo registrado desde el 2005.

Durante 2020, China fue la nación que más captó de IED a nivel mundial con 212 mil 470 millones de dólares, un 13.5 por ciento más.

En segundo sitio quedó Estados Unidos, con 177 mil 093 millones de dólares, un 37.2 por ciento menos en comparación con el año pasado.

India se ubicó en el tercer sitio con un IED de 64 mil 351 millones de dólares, un 27.2 pro ciento más que el año pasado.

El cuarto lugar fue para Luxemburgo, con una captación de 62 mil 0003 millones de dólares. El quinto para Alemania, con 35 mil 570millones de dólares.

Irlanda se ubicó en el sexto sitio, con un IED de 33 mil 349 millones de dólares. El séptimo fue para México; el octavo para Suecia, con 26 mil 111 millones de dólares.

Brasil se ubicó noveno, con una captación de 24 mil 778 millones de dólares, e Israel cerró el top 10 con 24 mil 739 millones de dólares captados en 2020.

IED EN 2021

Durante el primer trimestre de 2021, la economía mexicana recibió un monto récord de 11 mil 864 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), un aumento anual de 14.8 por ciento frente al mismo periodo de 2020.

Es el mayor monto recibido para el primer trimestre en la historia desde que se empezó a medir la inversión en el año de 1999”, declaró este jueves Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), al presentar el informe.

La inversión captada es superior a los 10 mil 334 millones de dólares de enero a marzo de 2020, antes del impacto de la pandemia de COVID-19 en México, pero también rebasa los 10 mil 162 millones de dólares del primer trimestre de 2019, enfatizó la secretaria.


“Esto se debe a varios factores que no debemos minimizar, nos habla de la importancia de la economía de México, la confianza, la gran oportunidad que representa la ratificación y la implementación del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)”, argumentó Clouthier.

La Secretaria resaltó que la inversión conjunta de Estados Unidos y Canadá representó 5 mil 612.4 millones de dólares en el primer trimestre, un 18 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.

Por país, Estados Unidos lideró con 42.5 por ciento de la IED de México, seguido por España con un 12.1 por ciento, Luxemburgo con un 8.2 por ciento, Reino Unido con un 5.5 por ciento, Canadá con un 4.8 por ciento, y otros países no detallados aportaron el 26.9 por ciento restante.



AMLO: El Gobernador del Banxico avaló compras a sobreprecio.

Durante la semana pasada, López Obrador criticó la falta de información por parte de la entidad en sus funciones, especialmente en el manejo de las reservas del Banco, así como el destino de los remanentes que la entidad ha generado a lo largo del año.

SinEmbargo.
mayo 24, 2021
9:35am.




El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, de avalar el crédito para la compra de plantas fertilizantes.

“El que está de Gobernador del Banco de México fue el que aprobó el crédito para la planta de fertilizantes, en 2015, unas plantas de fertilizantes que se adquirieron a precios elevadísimos, tenemos por esa operación una deuda de mil millones de dólares”, dijo hoy durante su conferencia de prensa.

El mandatario aseguró´que sí Díaz de León hubiera sido un funcionario honesto, no habría aprobado la operación.

“Si se tratara de un técnico bueno, honesto, hubiese revisado la compra o el contrato de compraventa y se hubiese dado cuenta de que era un contrato contrario al interés público, que era una mala operación y no hubiese firmado, no hubiese aceptado. Un buen servidor público es aquel que dice ‘no, eso no está bien’”, aseveró.

López Obrador agregó que fue una operación que no se puede justificar y dijo que Díaz de León pertenece al grupo de Luis Videgaray y José Antonio Meade, exsecretarios de Hacienda con los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“Si fuesen buenos técnicos, no hubiesen llevado a cabo estas operaciones, a ver, ¿cómo se justifica eso? Escuché que él estaba trabajando en Hacienda y luego lo mandan a Nacional Financiera y estaba llegando y ya habían hecho la operación, no sé si estaba Videgaray en Hacienda o Meade, es del mismo equipo, del mismo grupo”, recalcó.

El Presidente se refirió al relevo de Díaz de León, quien incluye su mandato al finalizar el año, y dijo que el elegido será un economista responsable y experto en el mantenimiento de la estabilidad económica.

Aseguró que no se realizará un “gran viraje”, con el objetivo de no dañar a la economía nacional y a la independencia del Banxico.

“Y vamos a proponer a un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía, de las finanzas y una gente seria, responsable, que va a saber conducir el Banco de México para que se mantenga la estabilidad macroeconómica. No va a ser un gran viraje para que todo mundo esté tranquilo”, finalizó.

Durante la semana pasada, López Obrador criticó la falta de información por parte de la entidad en sus funciones, especialmente en el manejo de las reservas del Banco, así como el destino de los remanentes que la entidad ha generado a lo largo del año.




NEW YORK, EU.
C-Fam.
27 de abril de 2021.

La Comisión de Población y Desarrollo de la ONU adoptó un acuerdo sobre seguridad alimentaria. El acuerdo no avanza en lo que respecta al aborto y los derechos LGBT.

El tema aparentemente inofensivo de la sesión de la comisión de este año, “Población, seguridad alimentaria, nutrición y desarrollo sostenible”, no impidió que los países poderosos intentaran incluir el aborto, las cuestiones LGBT y la autonomía sexual de los niños en el menú. Al final, no tuvieron éxito.

En una rara reunión en persona en la sede de la ONU, las delegaciones que promueven el aborto y los derechos LGBT, lamentaron que el acuerdo no incluyera referencias a los derechos sexuales, educación sexual integral o lenguaje que pudiera usarse para promover políticas LGBT, durante su adopción este Mañana.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y México intentaron y no pudieron agregar estos elementos durante las negociaciones de las últimas semanas.

Los países donantes no agregaron referencias a “formas de discriminación múltiples e interrelacionadas” ni a “mujeres en toda su diversidad” en el acuerdo. Ambas expresiones se entienden para promover políticas LGBT en el desarrollo y la asistencia humanitaria.

El fondo de población de la ONU (UNFPA), la agencia de la ONU que implementa la política de población de la ONU, también se mostró decepcionado de que el acuerdo no aprobara las políticas sociales progresistas de sus poderosos donantes.

"#SexEd no es un medio de sexualizar a hombres y mujeres jóvenes", tuiteó Natalia Kanem, directora ejecutiva de la agencia. Su tweet afirmó que el 56% de los países en realidad tienen leyes que apoyan la educación sexual integral.

Los Estados miembros sintieron una gran presión para llegar a un acuerdo este año. Las últimas cuatro sesiones de la comisión terminaron sin un acuerdo en medio de controversias sobre el aborto y los temas LGBT.

La presión para llegar a un acuerdo fue quizás mayor para los delegados africanos. El presidente de la sesión de este año de la comisión fue un africano, el embajador Yemdaogo Eric Tiare de Burkina Faso. Debido a la forma en que los diplomáticos perciben la dinámica de la ONU, se habría reflejado mal en el Grupo Africano en su conjunto si la comisión no hubiera podido llegar a un acuerdo.

“Estamos muy orgullosos de haber vuelto a lograr el consenso bajo el liderazgo africano”, declaró el delegado de Marruecos. Habló en nombre de 54 países africanos.

A pesar de la satisfacción general del Grupo Africano, un delegado de Egipto dijo que sólo aceptaba el término “derechos reproductivos” según la definición de ese término en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de 1994. La conferencia dejó de lado el aborto y los derechos LGBT de la definición de ese término.

De manera similar, el delegado de Brasil en la comisión, dijo que el lenguaje sobre salud sexual y reproductiva era controvertido y no gozaba de consenso internacional. Acusó a los "grupos de intereses especiales" de desviar la atención de la comisión del tema de la seguridad alimentaria hacia "cuestiones tangenciales".

Nicaragua, Guatemala, la Federación de Rusia, Hungría, Qatar e Irak formularon reservas similares sobre el uso de los términos controvertidos utilizados por la industria del aborto para promover el aborto.

Un delegado de la Santa Sede, en representación del Papa Francisco en las Naciones Unidas, reiteró su reserva de larga data sobre el uso de tales términos. Hizo hincapié en que desde la conferencia de 1994 en El Cairo no ha habido "ningún cambio en su conocida posición" y que la sexualidad debe ejercerse "de acuerdo con las normas morales".

Tanto la Federación de Rusia como la Santa Sede también lamentaron que no se mencionaran políticas orientadas a la familia en el acuerdo.

A pesar del estancamiento general en estos temas controvertidos, los países progresistas utilizaron con éxito el acuerdo para reformular el tema de la seguridad alimentaria en términos de hacer que la producción de alimentos sea sostenible con miras al cambio climático.

La resolución adoptada por la comisión incluye varios elementos que son ampliamente aceptados, entre ellos destacar la nutrición para las madres embarazadas y lactantes y en los primeros 5 años de vida. El hambre y la desnutrición cobran la vida de más de 3 millones de niños cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario