viernes, 25 de septiembre de 2020

Ahogado en corrupción, AMLO: hermanos, cuñadas, secretario particular...Fuerza a la Corte vs ex Presidentes; Busca distraer y encubrir; Vaticano: 'Guerra de Pandillas';

AHOGADO
EN
CORRUPCIÓN,
A.M.L.O.
"VÍCTIMA".
Magú.
La Jornada.
Viernes 25 de septiembre 2020.


*  SUS 3 HERMANOS.
*  2 DE SUS CUÑADAS.
*  SU SECRETARIO PARTICULAR.
*  EL DIRECTOR DE LA "LOTERÍA NACIONAL".
*  MIEMBROS DE SU "GABINETE".
*  FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES DE "MORENA"...

SU SECRETARIO PARTICULAR,  ALEJANDRO ESQUER.
DOS DE SUS HERMANOS ACUSADOS.



¡ EXHIBIDOS DE PARTICIPAR EN ACTOS INDEBIDOS Y DE CORRUPCIÓN !.



DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÁ DE QUÉ CARECES:
LÓPEZ
DICE
COMBATIR
LA
CORRUPCIÓN...
PERO ESTÁ
CUBIERTO
DE ELLA
Y
ENCUBRIÉNDOLA.

LAS INVESTIGACIONES SOBRE SU FAMILIA Y PARENTELA, CONGELADAS.


¿ SERÁ POR ELLO, Y POR LA INESTABILIDAD QUE HA PROVOCADO CON SUS POLÍTICAS, QUE LE DAN POCOS MESES DE VIDA A SU GESTIÓN COMO PRESIDENTE DE MÉXICO?.


VA
CONTRA
FUNCIONARIOS DE CARRERA
DENTRO DEL SECTOR PÚBLICO...
MIENTRAS
COLOCA
AL
HERMANO
DEL
SECRETARIO DE HACIENDA
COMO
SUBSECRETARIO
DEL
MEDIO AMBIENTE.

*  despiden a funcionarios de CONAGUA, dizque por ser "de un Partido" político...pero López coloca en todas las dependencias a sus leales, incapaces, ligados a MORENA y la ideología socialista.

*  En el fondo, López va contra el llamado "Servicio Profesional de Carrera".

*  Desde el gobierno de Vicente Fox, se instituyó el "Servicio Profesional de Carrera", mediante el cual en los cargos públicos quedaban sólo los que aprobaban examenes rigurosos.

*  Hoy, esos funcionarios, le estorban al tandem AMLO - MORENA: quieren deshacerse de ellos para imponer a sus fieles.



PREMIO
A
SU
ABYECCIÓN.

*  A cambio de soportar todo tipo de desprecios públicos por parte de López...el secretario de Hacienda parece ser compensado con un 'lateral arabesco': un huesito para su hermano.

*  ¿Dignidad a cambio de vivir del Presupuesto?.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Desquiciaron a Andrés Manuel.
4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Desquiciar es una palabra que se escucha fuerte, pero para la argumentación en esta columna es precisa. Desquiciar es cuando una persona pierde su seguridad y la serenidad, se trastorna su ánimo y se enoja sobremanera. Y desquiciamiento es lo que provocó Jaime Cárdenas en el presidente Andrés Manuel López Obrador con su carta de renuncia al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, donde habló de corrupción en la llamada cuarta transformación, y, posteriormente, en una entrevista con René Delgado en Reforma, identificó a la fuente de sus males: Alejandro Esquer, secretario particular del Presidente.

(...). La normatividad que detesta el Presidente es lo que defendió Cárdenas hasta lo imposible, al punto en que renunció antes de ser cómplice, como sugiere en Reforma, de Esquer. López Obrador, por su reacción, no esperaba que Cárdenas exhibiera la corrupción, antítesis de lo que presume el Presidente.

Esquer fue señalado como el funcionario que, cuando menos, solapó actos de corrupción en ese instituto, cuyos funcionarios robaron patrimonio e hicieron negocios, lo que impactó debajo de la línea de flotación de López Obrador, al surgir ese fenómeno lacerante al que ataca como un mal del pasado, en su despacho. La corrupción que dice aborrecer, cohabita con él en su casa y oficina.

Su secretario particular ya ha sido señalado por actos, al menos, ilegítimos. Su hija Carmelita fue nombrada en agosto del año pasado como directora de Pemex Procurement International, que adquiere insumos para la empresa, que promedian mil 500 millones de pesos al año. Carmelita, que no tenía experiencia alguna en ese campo, fue nombrada por otro tabasqueño íntimo de López Obrador desde hace más de 30 años, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex. No obstante, nada sobre Esquer había sido tan contundente como lo que señaló Cárdenas.


Un reporte en Eje Central –para efectos de transparencia, soy uno de sus 22 socios– reveló que Esquer y el director de la Lotería Nacional –que será el reemplazo de Cárdenas–, Ernesto Prieto, fueron varias veces a un almacén en Toluca donde guardaban objetos que ya habían sido subastadosy se los llevaron sin hacer los registros a los que obliga la ley, con el argumento de que se necesitaban para la pandemia, y que le quitaron a la Marina un yate en comodato en Acapulco, con el pretexto de que iban a venderlo –lo que no sucedió.

(...).

Por ejemplo, a la recepción de dinero ilícito por parte de su hermano Pío, que no ha sido investigada, se sumó otra revelación en Eje Central: José Ramiro y Martín, otros dos de sus hermanos, fueron mencionados en una de las denuncias penales contra el empresario Valdemar Ibarra Cavazos, señalado por haber entregado “millones de pesos” derivados de operaciones ilícitas al abogado Juan Collado. La denuncia se entregó en la Fiscalía General el 16 de julio del año pasado, una semana después de que fue detenido Collado por presunta triangulación de recursos provenientes de la delincuencia organizada, pero sobre los hermanos del Presidente la investigación también está congelada.
(...).
el texto completyo, abajo.




Ladrón que roba a ladrón bienvenido a la Cuarta Transformación
.
25/09/2020 .

Arlequín.
El Universal.

“En este palacio somos de la Cuarta Transformación y no aceptamos propaganda de otra religión, ni críticas de quienes no creen en nosotros”, así debería decir un letrero en Palacio Nacional para que conservadores, neoliberales, depresivos o estresados no se acerquen, y menos acepten un cargo si no están dispuestos a rendir obediencia y lealtad ciega al credo de la 4T y a su Dios… sí con mayúsculas.

Así es, para pertenecer a la orden de la Santa Cuarta Transformación o a la de las Manuelitas Descalzas o las Hermanas del Santo Niño de Macuspana deben de hacer votos de austeridad y pobreza, así como de lealtad ciega y estar convencidos que integrarse a esta religión que cambiará algún día el destino de México no admite críticas ni mucho menos desobediencia. Aquí tienen que hacer lo que se les encomiende, pues recuerde que los caminos del líder son inescrutables
.

(...).
El más reciente caso de renuncia, el del extitular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas, quien muy digno dimitió esta semana al cargo solo porque al parecer no le gustó cómo se manejó la rifa del avión presidencial, y tampoco le quisieron hacer caso sobre presuntos casos de corrupción, como el robo de piedras preciosas de algunas joyas que fueron subastadas por parte de funcionarios de esta administración.



Don Jaime nunca entendió que la santísima Cuarta Transformación lo puso en ese puesto para cumplir con las instrucciones, no para dar su opinión ni hacerle al detective o al paladín anticorrupción –esta tarea le fue encargada a una verdadera devota de la 4T-.

Cárdenas lo único que tenía que hacer era destinar ciegamente cientos de millones de pesos a la compra de boletos de la Lotería Nacional para la llamada rifa del avión presidencial y no hacer olas por los pecadillos y algunas corruptelas que funcionarios del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado hacían con las joyas y bienes que serían subastados.

A Don Jaime nadie le dijo que no había problema si robaban lo robado; él nunca entendió que en la biblia de esta religión hay un versículo que dice: “Ladrón que roba a ladrón es bienvenido en la Cuarta Transformación”
.



“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, para hacer justicia”, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a Cárdenas, quien tras renunciar el pasado martes dijo que la 4T esperaba de él una “obediencia total, ciega”.

“La administración pública -más en épocas de transformación- exige mucha entrega y fatigas… hay gente muy buena, honesta con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público. La verdad es que esto es un apostolado y hay que resistir y trabajar mucho, tener aplomo, porque el que se aflige, se afloja”, dijo AMLO el martes al informar de la renuncia de Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (aunque sea con alguna mochadita de diamantes y pedacitos de oro de 24 kilates).



Don Jaime, como hace poco pasó con el exsecretario del Medio Ambiente, Víctor Toledo, se afligió y se aflojó, no estaba listo para servir ciegamente a la 4T.



(...).

Esta, queridas lectoras, queridos lectores, no es una transformación para deprimidos, para estresados, para afligidos, para aflojados, tampoco los es para personajes impíos… esto es solo para Píos, para quienes quieran tener cien años de perdón y entrar, sin necesidad de consulta popular, al cielo de la Cuarta Transformación.

ME CANSO GANSO.- Los muertos de AMLO.

Durante el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (2019) se registraron en México 36 mil 476 homicidios, un promedio de 99 al día, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Estas cifras indican que en México hay 29 homicidios por cada 100 mil habitantes, tasa igual a la registrada en el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto.
(...).

¿Qué no decía la campaña “Estaríamos mejor con López Obrador”?
(...).
el texto completo, abajo.



'Rebotan' cheque para pagar la rifa.

Abel BarajasCd. de México (25 septiembre 2020).-
05:00 hrs.
Reforma.


El famoso cheque entregado por la Fiscalía General de la República (FGR) en febrero pasado al Gobierno federal, y que, supuestamente, pagaría los premios de la rifa del avión presidencial, fue rechazado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
Agosto 2018. Infonavit detecta transa por 5 mil millones de pesos por indeminización ilegal a la empresa Telra de las familias El Mann y Zaga.



2.
FGR inicia investigación y el 28 de enero del 2020, UIF bloquea cuentas a Telra.


3.
31 de enero 2020. Telra negocia con FGR y ofrece "reparar el daño" y devuelve 2 mil millones de pesos.




Este es el famoso cheque


4.
El 10 de febrero la FGR entrega al Presidente 2 mil mdp. "Esto nos sirve para pagar los premios del avión", anunció AMLO.



5
14 de agosto. El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, durante la gestión de Jaime Cárdenas, informa a la FGR que no puede recibir el dinero porque no es producto de un "aseguramiento" derivado de una acusación penal.




...

Hermano de Arturo Herrera va a Subsecretaría de Semarnat.
* En vez de haber renunciado, por dignidad, ante tanto desperwecio y descalificación que ha recibido de A.M.L.O., el secretario de Hacienda recibe en compensación el nombvramiento de su hermano como "subsecretario".

Fotos: Noticias en la mira, Cuartoscuro.com.


Jue 24 Septiembre 2020 17:39.
politicomx.

Tonatiuh Herrera Gutiérrez, hermano de Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ocupará el lugar de Julio Trujillo Segura, quien recientemente renunció como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat).

¿Quién es? Herrera Gutiérrez fue director de Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero, cargo que ocupó en la Secretaría de Economía desde mayo de 2019.

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Iztapalapa y cuenta con estudios de Maestría en Economía por el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México.
¿Por qué importa? La renuncia de Trujillo Segura es otra baja en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. Cabe recordar que apenas en agosto pasado Víctor Manuel Toledo dejó su titularidad de Semarnat. Previamente, ya había renunciado Josefa González Blanco Ortiz Mena al mismo cargo.

Renuncian subdirectores de Conagua tras limpia anunciada por AMLO.


Al menos seis subdirectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron hoy su renuncia, luego de que en la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se realizarán cambios en la dependencia a raíz del conflicto que se ha generado en Chihuahua por la defensa del agua.

En las renuncias se mencionan a Eduardo Seldner Ávila, subdirector general de administración (...).el texto completo, abajo.



Los enanos.

24/09/2020 - 13:19.

Leonardo Kourchenko.
La Aldea.

(...)

Hay casos estelares y al mismo tiempo trágicos para el país, como el director de Pemex, Octavio Romero, agrónomo de profesión, sin experiencia alguna en el ámbito energético y que dirige hoy, con extremo desconocimiento, la paraestatal más importante de México. La debacle de Pemex viene de años atrás, no es responsabilidad exclusiva de este gobierno. Los grandes yacimientos terminados (Cantarell), la falta de reinversión, de exploración por nuevos pozos, y la galopante corrupción condujeron a Pemex al desfalco y la quiebra técnica. Este director y la política energética han sido incapaces de corregir el rumbo, más bien al contrario, lo han agudizado al grado de arrastrar a la economía entera a la muy probable pérdida del grado de inversión nacional.

O lo invito a que revise el currículum y la trayectoria del Dr. Jorge Alcocer, al frente de la Secretaría de Salud: un investigador de segundo nivel en la universidad y el Conacyt, que sin haber estado jamás al frente de una clínica, dispensario médico, ya no digamos centro hospitalario o instituto de salud, brincó a la posición máxima del sistema de salud pública. Resultado, desastre absoluto.

Pero el grupo es más numeroso, por inexperto, inoperante, incapaz.

Dicen los organismos empresariales que la Secretaría de Economía es como si no existiera.

No hay una dependencia que promueva la economía, el comercio, mida sus impactos, busque impulsar productores, construya acuerdos y consensos para hacer crecer la exportación, el intercambio comercial, la industria manufacturera. El vacío total.

El Conacyt es una vergüenza académica que provoca lástima y dolor en investigadores mexicanos aquí y en el extranjero. Se desmanteló por completo el sistema de becas, de programas de intercambios, bajo el pueril argumento morenista de que el país ya les había dado demasiado. No sólo el rechazo a la formación de alto nivel, sino además la humillación clasista de considerarlos 'burgueses' acomodados por estudiar en el extranjero. Lamentable.

En la Secretaría de Gobernación edulcorada, por dulce pero también por adelgazada en sus funciones y facultades, despacha una señora cuya experiencia política es extremadamente limitada. No sólo le retiraron responsabilidades de seguridad, de migración –hoy prácticamente en manos de Relaciones Exteriores– sino incluso de diálogo político con los gobiernos estatales. Ella prefiere lo light, lo suavecito: los derechos humanos, la atención a las víctimas, la búsqueda de desaparecidos que nadie encuentra y la equidad de género, esta última tan pateada y desdeñada por el presidente.

Resultado: otro desastre. Ni víctimas, ni derechos humanos (vea usted la desarticulada y controlada CNDH, dirigida por otra incondicional que entiende poco de su trabajo y función) ni tampoco equidad de género
.

(...).

El más reciente fue Jaime Cárdenas, un académico y exconsejero electoral cercano a AMLO, quien se desempeñaba –brevemente, apenas 100 días– al frente del Indep (Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado), a quien, por cierto, acusaron de cansado.

Cárdenas va poniendo en evidencia una serie de triquiñuelas y despojos de propiedad púbica, a favor de unos privilegiados. Manipulación de la fallida rifa del avión, control de los números ganadores y otras joyas de la transformación que pretende –en sueños– acabar con la corrupción. ¿Entonces por qué la permiten? ¿Por qué el presidente pierde a un funcionario capaz y profesional, en aras de manipular los sorteos, las trampas, las subastas?


Tenemos un gobierno de enanos, con honrosas excepciones, designados con el propósito de acatar y obedecer callada y sumisamente, no de desempeñar un trabajo eficiente y profesional en beneficio de México, sino en beneficio del presidente y su grupo político.

La lista es larga: el director del Insabi, la señora de la Función Pública, los corruptos de antaño que el presidente protege en su círculo cercano, porque se aliaron a su proyecto, no porque sean un ejemplo de probidad republicana.

México vive la peor regresión institucional en cuatro o cinco décadas. Se desmantela el servicio público de profesionales, con el falso argumento de la lucha contra la corrupción. Es falso porque no ha desaparecido la corrupción y porque a los que retiraron, ni los acusaron ni los investigaron de nada
.
(...).
el texto completo, abajo.


“López tiene sus días contados como mandatario nacional”: líder de FRENAAA espera que AMLO renuncie en diciembre.
Gilberto Lozano, la voz más visible del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador habló de sus esperanzas en el movimiento.
Por Joshua Hernández Salinas.
24 de Septiembre de 2020.

“López tiene sus días contados como mandatario nacional”: Líder de FRENAAA espera que AMLO renuncie en Diciembre (Foto: Instagram / @gilbertolozanogon)

Desde el 19 de septiembre, miembros del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) iniciaron una manifestación en la Ciudad de México para visibilizar su única demanda: la renuncia del presidente de México.

La idea era instalar un plantón permanente desde el sábado en la Plaza de la Constitución, justo enfrente de Palacio Nacional, edificio del primer cuadro de la capital nacional donde el jefe del ejecutivo federal emite diariamente sus conferencias matutinas; sin embargo, un bloqueo establecido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impidió el paso de los marchantes y tuvieron que acampar en avenida Juárez. Finalmente, este contingente pudo llegar al Zócalo este miércoles 23 y aseguran que no se irán hasta lograr que AMLO renuncie.

Ante este contexto, Infobae México pudo establecer contacto con Gilberto Lozano, líder de FRENA, quien aclaró que no busca derrocar a López Obrador sino que, con apego a Estado de derecho, esperan ejercer la presión suficiente para que el político tabasqueño, en diciembre de este año, dimita de su cargo y se forme un gobierno interino que de pie a que en junio de 2021 se realicen nuevas elecciones.
Miembros de FRENAAA protestando en el Zócalo para que López Obrador dimita del cargo (Foto: REUTERS/Carlos Jasso)


Al iniciar la conversación con el empresario, Infobae México mencionó que el propio presidente está buscando la revocación de mandato, en ese caso, se le cuestionó por qué no esperar a que el pueblo decida.

A lo cual, refirió que esta opción no es su “plan A” por lo cual se apegan al Artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), el cual expresa textualmente que “la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.
El escenario es que López tiene sus días contados como mandatario nacional y se va a anotar en esta vía


Con esta consigna, se le increpó para saber si puede conseguir el número adecuado de personas que estén dispuestas a presionar a AMLO, pues en las elecciones del 2018 terminó con 30.11 millones de votos. A lo cual aseguró que la aprobación del mandatario es mínima. “Los simpatizantes de López no superan los dos millones”, expresó sin ningún titubeo.


“La encuesta para enjuiciar a los presidentes de delincuentes, donde mostró el poder real de convocatoria aquí y ahora, no pasa de dos millones. La rifa del avión que no es su avión también nos habló de una campaña publicitaria de decenas de mañaneras que no hubo más de dos millones”, argumentó.

(...).

FRENAAA llegando a la Plaza de la Constitución en la CDMX (Foto: Twitter / @OficialFrenaaa)

(...).
Miembros de FRENAAA realizaron una cadena de oración en el Zócalo.
(Foto: Reuters / Henry Romero).


(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




FUERZA
A
LA
SUPREMA CORTE
CONTRA
EX PRESIDENTES,
PARA
DISTRAER
Y
ENCUBRIR
LA
CORRUPCIÓN
DE
SUS
FAMILIARES,
PARIENTES
Y
SOCIOS POLÍTICOS.






Propone ministro declarar inconstitucional consulta sobre juicio a ex presidentes.

La pregunta planteada por el presidente AMLO implica "un concierto de inconstitucionalidades que pudieran incidir negativamente en el acceso a la justicia".

Redacción AN / GS.
24 de septiembre 2020 10:00 am.






El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, propone declarar inconstitucional una consulta sobre si se debe enjuiciar a ex presidentes, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “no se puede someter a consulta la aplicación de la Ley”. 

De acuerdo con su proyecto, “esta Suprema Corte de Justicia de la Nación considera que el objeto de la consulta popular debe considerarse inconstitucional, pues la materia que se solicita consultar, de acuerdo a su diseño y contenido, conlleva en sí una restricción de los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos y una afectación a las garantías para su protección, al condicionar su efectividad y ejecución al resultado de ese mecanismo participativo; desnaturalizando con ello su propósito y finalidad”.

La solicitud de consulta fue presentada por el presidente AMLO en días pasados, ante el Senado de la República, que a su vez la remitió a la Suprema Corte para la calificación de la constitucionalidad del objeto de la consulta y la pregunta propuesta.

(...)

Anotó que “los derechos de las personas que se encuentran en México no son negociables, ni son concesiones u obsequios que las autoridades dan a las personas” y por lo tanto “no puede realizarse una consulta popular que condicione la vigencia de los derechos humanos a lo que decidan las mayorías”.

Y abundó que “a la ciudadanía no le corresponde decidir si se deben investigar o procesar los delitos cometidos en ejercicio de la función pública, la participación ciudadana tiene otros medios de interacción en esa dimensión, a ella compete obligadamente denunciar los hechos delictivos de los que tengan noticia y coadyuvar, en su caso, con las instituciones del Estado”.

“Es precisamente por ello que el objeto de la consulta popular que se solicita, se considera inconstitucional, pues someter a consulta si la mayoría está de acuerdo o no en que las autoridades competentes investiguen, persigan y sancionen los delitos que pudieran ser cometidos por los expresidentes de la República, implica sujetar a la condición o elección de una porción de la población, cualquiera que sea su número, si las autoridades deben cumplir con sus obligaciones de protección de los derechos humanos, pero sobre todo, implicaría desvirtuar la finalidad de la consulta popular que, como derecho humano, busca maximizar la voz de la ciudadanía y fortalecer sus derechos, nunca disminuirlos, como podría suceder si el resultado de una eventual consulta fuera a favor de no investigar, perseguir y sancionar los delitos, lo cual generaría un fraude a la Constitución y al pueblo de México”, expone el proyecto.

El objeto de la consulta popular solicitada es inconstitucional desde su origen pues las obligaciones de las autoridades de investigar, perseguir y sancionar los hechos delictivos no pueden disociarse de los derechos de los que las personas gozan de acceder a la justicia pronta, completa e imparcial, al debido proceso y, en general, al correcto funcionamiento de las instituciones del Estado Mexicano”, añade.


(...).
el texto completo, abajo.




Juzgado rechazó prohibir a AMLO hablar públicamente sobre Alonso Ancira, involucrado en caso Lozoya.
El dueño de Altos Hornos de México apuntó contra el presidente mexicano por no respetar su derecho a la presunción de inocencia en el caso Agro Nitrogenados.

Por Manuel González Vargas.
24 de Septiembre de 2020.

López Obrador podrá seguir hablando públicamente de Ancira y del caso Agro Nitrogenados (Foto: Cuartoscuro)

Un juez federal volvió a rechazar el pedido de Alonso Ancira, dueño de la compañía mexicana Altos Hornos de México (AHMSA) e involucrado en un caso de presuntos sobornos, quien le solicitó ordenar al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, que no realizara comentarios sobre su persona.

“Se resuelve. Único: se niega la suspensión definitiva solicitada en contra de los actos reclamados a las autoridades responsables precisadas”, determinó el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, de acuerdo con los estrados consultados por Infobae México.

Se trata del segundo golpe jurídico que Ancira recibió en esta demanda de amparo en apenas un par de semanas. Hace unos días, al empresario mexicano también le rechazaron el pedido de la suspensión provisional, aunque aún puede apelar a un Tribunal Colegiado.
El juzgador rechazó otorgar la suspensión que habría ordenado a AMLO no referirse a Ancira de manera pública (Foto: Cuartoscuro)


Ancira, de 64 años, promovió una demanda de amparo contra el presidente de la República por actos fuera de juicio, en concreto “la manifestación pública realizada en la conferencia de prensa de fecha 20 de agosto del 2020”, durante una de las tradicionales conferencias matutinas de López Obrador.

(...).

En su pedido, el empresario aseguraba que las autoridades mexicanas no cumplieron con todos los requisitos necesarios para que la orden de aprehensión en su contra, donde lo acusan de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal en agravio al erario nacional, fuera legal.

Además, una de las contadas victorias para Ancira, cuando un secretario de un Juzgado federal le concedió un amparo contra una orden de aprehensión que pesa en su contra, rápidamente se convirtió en lo contrario: las autoridades del Poder Judicial suspendieron a dicho funcionario por la “probable responsabilidad de haber descuidado el desempeño de sus funciones”.

(...).
el texto completo, abajo.


VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero
Los conciertos del ministro Aguilar // Rechaza consulta por ex presidentes // Reivindica acción directa // Cárdenas Palomino y los Vallarta.
Julio Hernández López.

▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que explicó avances en materia de seguridad.
Foto Presidencia.

El primer día de diciembre de 2009, el Senado de la República eligió a dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a partir de las ternas que fueron enviadas por Felipe Calderón Hinojosa, entonces ocupante de Los Pinos. Arturo Zaldívar Lelo de Larrea ocuparía la silla del ala progresista de la Corte, que dejaba Genaro Góngora Pimentel, y Luis María Aguilar Morales la correspondiente al segmento conservador, que representaba Mariano Azuela Güitrón.

Aguilar Morales fue designado ministro presidente de la Corte en enero de 2015, con Enrique Peña Nieto como ocupante de Los Pinos, y fue relevado por Zaldívar Lelo de Larrea en enero de 2019, ya con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. La figura de Zaldívar en el máximo sitial de la Corte (y del Poder Judicial federal), de un corte cercano a la llamada Cuarta Transformación, aporta un aire de renovación que, sin embargo, no corresponde a la verdadera correlación de fuerzas dentro de ese cuerpo colegiado, donde domina la visión conservadora.
Al ministro Luis María Aguilar le tocó elaborar el proyecto de resolución sobre la solicitud de consulta popular que presentó el presidente López Obrador en busca de que se pueda procesar .(...).
el texto completo, abajo.
(...).
el texto completo, abajo.


AMLO llama a la Corte a "no dejarse intimidar" y oír al pueblo

Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez | viernes, 25 sep 2020 07:24.La Jornada. 



El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto Cuartoscuro

Viernes 25 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no se dejen intimidar, que actúen con criterio y tomen en cuenta el sentimiento del pueblo al resolver conforme a la ley la solicitud de la consulta para enjuiciar a ex mandatarios, después de que el ministro Luis María Aguilar propuso declarar anticonstitucional el ejercicio ciudadano.

A una semana de que someta a votación la propuesta de Aguilar, el mandatario manifestó que los argumentos del ministro, de que se afectan los derechos humanos y las garantías para la protección de las personas, son parecidos a lo que “manejó desde el principio Felipe Calderón.

Yo opino distinto, pero vamos a esperar que el pleno de la Corte resuelva el próximo jueves, porque en la decisión no sólo interviene un ministro, y hasta ahora es sólo un proyecto.

(...).
el texto completo, abajo.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Ni lealtad a ciegas ni objetivos sin normas

• Era claro que la consulta no puede transitar legalmente, por innumerables razones, pero la más evidente es que se hacía una consulta popular para ver si procesaba o no a cinco personas en específico.


25 de Septiembre de 2020


Las declaraciones de Jaime Cárdenas Gracia, luego de su renuncia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado exhiben con toda claridad el mayor de los conflictos que enfrenta este gobierno: quiere cumplir objetivos sin respetar leyes, procedimientos y normas. Dijo Cárdenas, al que, insistimos, nadie puede acusar de no haber sido leal a López Obrador durante años, que se demanda a los funcionarios una lealtad ciega, que el Presidente quiere cumplir sus objetivos y si en el camino no debe respetar normas y procedimientos no importa, y que eso convertía la institución a su cargo en un polvorín que podría estallar por el mal manejo de recursos. Hay que agregar que cuando no se respetan las normas y procedimientos legales en el gobierno, no sólo se violenta la ley, se crean las condiciones ideales para la corrupción y el abuso y eso es lo que se encontró Cárdenas Gracia en el Instituto, donde las partidas económicas y los recursos se comenzaban usando para cualquier objetivo presidencial y se terminaba robando descaradamente.

El Presidente le contestó a Cárdenas que tenía razón, “pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero”. Sí, pero sobre todo eligieron a éste como a todos los gobiernos, para cumplir y hacer cumplir las leyes, y si “la transformación” se pone por encima de las leyes, las está violando, el gobierno se convierte en corrupto, abusivo, y la supuesta austeridad como se vio en el Instituto, o en la rifa del avión o en muchos otros proyectos que no se ajustan a la norma legal, sino al “objetivo” presidencial, termina siendo un factor de dispendio.

Lo mismo ocurre con la consulta sobre el juicio a los expresdientes. Era claro que la consulta no puede transitar legalmente, por innumerables razones, pero la más evidente es que se hacía una consulta popular para ver si procesaba o no a cinco personas en específico. En cualquier democracia del mundo eso es inviable.

La ponencia del ministro Luis María Aguilar me parece que será incuestionable al respecto. El expresidente de la Corte lo que explica es que la inconstitucionalidad de esa pregunta involucra varias violaciones a la Constitución: es una restricción evidente a los derechos humanos. No puede consultarse si las autoridades pueden o deben proteger los derechos humanos de una persona, sencillamente es su obligación. Pone el riesgo, además, los derechos de víctimas y ofendidos, porque las autoridades están “obligadas a denunciar cualquier hecho y llevar a cabo todas las investigaciones necesarias para llegar a la verdad y sancionar cualquier delito cometido por cualquier persona”: es una obligación del Estado. Como hemos dicho muchas veces, si el gobierno federal considera que alguna persona, expresidente o no, cometió un delito, debe iniciar un procedimiento penal en ese sentido. Punto, no hay nada que consultar.

Se viola también la presunción de inocencia y el riesgo de viabilidad de futuras investigaciones y procesos penales, restringe las garantías para la protección de derechos humanos de las instancias de procuración de justicia y rompe con el principio de igualdad jurídica, desde el momento en que pone a consulta la aplicación de la ley, o no, a ciertas personas.

(...).
No se puede buscar cumplir objetivos sin respetar normas, procedimientos, leyes. Para eso, al final, es para lo que sirve un gobierno, para cumplir y hacer cumplir las leyes.
(...).
el texto completo, abajo.




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Revés a la solicitud de “cárcel por aclamación”


25 de Septiembre de 2020


El Presidente ya presiona a los ministros de la SCJN para que no ratifiquen el proyecto que declara inconstitucional la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes.

“No se dejen intimidar. Tomen en cuenta el sentimiento del pueblo. Yo considero que no existe ninguna violación a los derechos humanos”, dijo López Obrador, desde su mañanero púlpito
.

(...).

*Apenas el martes hablamos por Zoom con Porfirio Muñoz Ledo sobre la controvertida encuesta que el TEPJF encargó al INE para elegir a la dirigencia nacional de Morena.

El diputado decía que casi todas las encuestas lo colocan como el aspirante más conocido
.

(...).

Nos pusimos a indagar. Consultamos fuentes vinculadas con el proceso de Morena. Nos dijeron que está en curso una operación para tirar la encuesta, y que se mantenga Ramírez Cuéllar hasta el 2021.

Detrás de esa operación estarían Claudia Sheinbaum, Julio Scherer y “magistrados afines” del TEPJF.

Las fuentes nos hicieron llegar copia del recurso de apelación interpuesto ante el tribunal por Ramírez Cuéllar, el pasado 7 de septiembre, en el que impugna el método de encuesta abierta
.

* Pero ayer ocurrió un inesperado acontecimiento. El diario Reforma hizo público el audio de una reunión privada entre Ramírez Cuéllar y Bertha Luján.

En el audio, el presidente de Morena y la presidenta del Consejo Nacional de ese partido reconocen que hay cargada ‒y dinero‒ para favorecer la candidatura de Muñoz Ledo y evitar que llegue Mario Delgado.

En el enjuague, según la grabación, están también Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

El audio elimina cualquier posibilidad de que Alfonso se quede en la presidencia del partido hasta después de las elecciones intermedias.

¿Cuál es la salida? Preguntamos a Flavio Sosa, aspirante a la secretaria general de Morena. “La anulación del proceso y que el Consejo Nacional elija a otro presidente”, respondió.
(...).
el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


VIERNES  24  DE SEPTIEMBRE DE 2020.






* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



La muerte de Ginsburg, marca la última posición de los marxistas estadounidenses

A pesar de todas las cosas malas que han sucedido en 2020, no crea ni por un segundo que 2021 no será infinitamente peor . Durante meses me ha quedado claro que la lucha por la Casa Blanca es eterna.



Jue, 24/09/2020 - 18:00
por Tom Luongo.
Gold, Goats, 'n Guns,

Si bien cada elección es 'la más importante de la historia' en la mente de los políticos que ven al otro lado como lo que es, una amenaza existencial para su poder, creo que esta elección es finalmente una que merece ese apodo. Pero, dicho esto, casi todas las elecciones son realmente una en la que los votantes reciben una Elección de Hobson donde no hay una diferencia real entre los abanderados de los dos partidos principales.

(...).

Con la muerte de la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, ha llegado el día para la estructura de poder existente en la que tienen que revelar la verdad final de su necesidad desnuda de mantener su poder.

Porque reemplazar a Ginsburg ha sido la preocupación más urgente para los demócratas, los republicanos del régimen y sus partidarios globalistas en The Davos Crowd desde el día en que Donald Trump fue elegido.

Ahora que está muerta, comienza una guerra sin fin en Washington DC

La presidenta Nancy Pelosi ya está hablando de destituir a Trump si se atreve a intentar impulsar un reemplazo para Ginsburg. Ella ya ha sido conocida como republicanos del Congreso, "enemigos del estado".

El senador Richard Blumenthal de Connecticut casi ha amenazado al pueblo estadounidense con violencia abierta si reeligen a Trump.

Scott Adams no se equivoca aquí por llamar a Blumenthal a la alfombra en esto. Blumenthal solo está diciendo lo que los demócratas han estado haciendo durante cuatro años, tratando de colgar a Trump por solo ser presidente. Blumenthal, como tantos en Washington, está impregnado de un ansia marxista de poder y un miedo abyecto y debilitante de perderlo.

El miedo a la pérdida de poder, de todo tipo, es el motivador más poderoso de un comportamiento tiránico terrible, si no descarado. Todos somos capaces de hacerlo. Tú, yo, un senador, el tipo del cable o, sí, un juez de la Corte Suprema.

Blumenthal sabe que el reemplazo de Ginsburg será el fin de su poder, la apoteosis de una larga marcha de cuatro generaciones a través de las instituciones en los Estados Unidos que ha socavado las estructuras sociales básicas. Sabe que la reelección de Trump garantizará que la Corte Suprema esté formada por jueces que se inclinan hacia una visión construccionista de la Constitución como un conjunto limitado de poderes en lugar de uno expansivo.

En cada elección, los demócratas, de manera bastante cínica, han llevado a las mujeres cada vez más a la locura por un tema sobre el que la Corte Suprema nunca debería haberse pronunciado en primer lugar, el aborto. Y el miedo por este derecho a asesinar a su hijo por nacer ha corrompido a las mujeres hasta el punto de que ahora es un miedo irracional a perder el control sobre algo que simplemente pasaría a los estados o las comunidades locales, como debería.

Dicho todo esto y no pretendo hablar mal de los muertos cuando digo esto, pero Ginsburg era un tirano.

(...).

Han apostado todo en esta estrategia. Hombres como George Soros han gastado miles de millones en apoyo de este impulso para el Gran Reinicio del Foro Económico Mundial. No van a permitir que algo tan insignificante como el paso de un juez de la corte suprema en el momento equivocado los disuada de su objetivo.

Sin embargo, no es necesario tener el olfato agudo de un perro para oler el miedo y la desesperación que se adhieren a estas personas. Es palpable en su comportamiento, su retórica y su reacción exagerada a todo lo que Trump hace o podría hacer.

(...)
el texto completo, abajo.


PARCELA DE ARRASTRE. 
Funcionarios demócratas que comparten un expediente secreto de 19 puntos con tácticas para retrasar o DETENER la nominación del juez de la Corte Suprema.
REVELADO.


* Los funcionarios del Partido  Demócrata han compartido un expediente de 19 puntos con tácticas para retrasar o detener la nominación de Donald Trump de un juez de la Corte Suprema.

* El documento "Salvaguardando la Corte" fue publicado después de que la Representante socialista Alexandria Ocasio-Cortez llamó a los líderes a "usar todas las herramientas a nuestra disposición" para evitar que el presidente haga la nominación.

Mollie Mansfield.
24 de septiembre de 2020, 21:01 ET.


Los demócratas han publicado un documentoCrédito: Splash News

Los demócratas y los republicanos han estado yendo y viniendo sobre si se debería permitir a Trump elegir un nominado.Crédito: Reuters.

"Gran parte del amplio electorado querrá ver a los demócratas del Congreso luchando para proteger la Corte y sus derechos constitucionales", el documento, que fue obtenido por el Daily Poster. , decía .

"La mera capitulación ante lo que los conocedores de Washington ven como inevitable será vista por muchos como un abandono de la base demócrata y podría socavar el entusiasmo".

El documento enumera 19 ideas sobre cómo frenar o detener la noción y admite que hay "razones para creer que no todas las opciones potenciales (demoras) se han explorado a fondo".


Una opción es ralentizar el Senado mediante la celebración de proyectos de ley adicionales, sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó esa medida.

Otra opción es que la Cámara destituya al presidente , sin embargo, Pelosi dijo a los periodistas el jueves que "no creo que valga la pena en este momento" (...).
el texto completo, abajo.




* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.




LA PEDOFILIA SE DESCARA
Y ahora la televisión danesa muestra adultos desnudos a niños.


* Ultra Strips Down mostró a niños de 9 años en adelante a varios adultos sin ropa.

* Criticado, el productor se defendió explicando que el objetivo es disipar el mito del cuerpo perfecto.

* Sin embargo, las patologías ligadas a lo físico y a la sexualidad van en aumento ya que la fisicalidad se reduce a materia biológica.

* Es necesario enseñar el propósito de la realidad corporal sin la cual no se pueden poner límites ni siquiera a la pedofilia.




BENEDETTA FRIGERIO.
25/09/2020.

Reducir al hombre a material biológico y ya está: la sexualidad no solo se puede presentar al público sin vergüenza, sino que también se puede golpear en la cara a los niños. Reduzca el sexo a una mera actividad desprovista de propósito y significado y no solo se encontrará después de unos años aprobando las uniones del mismo sexo con niños, sino que acercará a los niños a la sexualidad adulta, prestando su lado a aquellos que presionan por el umbral de la intolerancia a la pedofilia. bajar hasta que desaparezca.

¿Paranoia intolerante? Quizás no realmente si después de la película "Cuties" , que hizo que Netflix perdiera millones de dólares en la bolsa de valores mostrando a niñas subdesarrolladas con ropa provocativa y en actitudes además de sexualizadas hasta vulgares, otro programa de televisión tuvo el coraje de involucrar a niños en algo en lo que ni siquiera los adultos deberían participar.

Este es el programa danés Ultra Strips Down que se emite en el canal infantil DR Ultray que mostró a niños de 9 a 13 años diferentes hombres y mujeres adultos completamente desnudos para hacer preguntas. Como es habitual, varios daneses denunciaron el programa cuyas imágenes se volvieron virales. Sin embargo, el productor Morten Skov Hansen se defendió de las acusaciones de sexualización y lesión infantil, explicando que lo sucedido "no tiene nada que ver con el sexo, sino con la forma en que los niños miran el cuerpo, de forma natural".
". La idea sería (...).

(...)

De nuevo, si nuestra relación con el cuerpo está enferma es precisamente porque lo hemos reducido a su mera función biológica y así re-presentárselo a los niños, como algo neutral (que no lo es) y meramente material, ciertamente no ayudará a superar el malestar ( sería como intentar normalizar el nihilismo para curar los problemas de drogas de quienes no tienen motivos para vivir).

De hecho, ¿qué está pasando con estos programas o películas como "Cuties"?es la consecuencia de la "liberación sexual" que ha separado la sexualidad de su fin, pero que, tirando las orillas protectoras del pudor que se siente por todo lo sagrado y de la procreación ligada a la unión sexual, llega a mercantilizar al hombre. Si el cuerpo es biología, si no está vinculado a un significado elevado, si no está unido al alma y la psique de la persona, ¿por qué no permitir el sexo entre adultos y niños? ¿Qué daño le haría al corazón y la mente de un pequeño si es algo neutral? Es así que, lentamente, al son del materialismo, de las imágenes "educativas", del sexo "despejado" para liberar a los niños del miedo a su cuerpo imperfecto y a su sexualidad que la rana pública adicta hierve a la perfección: la cultura cristiana que dio luz a las verdades Inscrito en la naturaleza humana y etiquetado como fanático que pone límites a la materia para proteger su significado, la violencia es desenfrenada. 
(...).
el texto completo, abajo.

(*) LEVIATÁN:

nombre masculino
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job"





* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
¡ Hasta
la
izquierda
se
avergüenza
de
los dichos de
López Obrador !.



* AMLO narró ante la Asamblea General de la ONU que el dictador socialista italiano Benito Mussolini llevaba tal nombre en honor a Benito Juárez.

* La pifia de A.M.L.O. es anotada por el caricaturista"Rocha", de La Jornada.

*  Y para colmo...hoy en la mañana, A.M.L.O. aseguró que el único periódico que habla bien de él es "La Jornada".  

🔻🔻🔻
DESAFORTUNADA ANÉCDOTA.


Rocha.
La Jornada.
Viernes 25 septiembre 2020.




* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




Líder musulmán torpedea diálogo interreligioso de Bergoglio.
septiembre 24, 2020.
churchmilitant.




PIACENZA, Italia - El principal líder musulmán de Italia, cuya organización apoya el pacto del Papa Francisco con el Islam, está causando una gran vergüenza a los apologistas católicos del diálogo interreligioso después de haber insultado a judíos y cristianos como herejes.

Yassine Baradai, secretario nacional de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia (UCOII) - la mayor organización de las comunidades islámicas en Italia - provocó indignación después de destrozar el judaísmo y el cristianismo como "herejía" y una "manipulación del mensaje original de los profetas".

"De hecho, ambos credos son herejía según el Islam", y el Corán, escribió Barada
i en un post de Facebook del 29 de agosto resumiendo un sermón que había dado para marcar el festival de la Ashura.

"Si fuera de otra manera, nosotros como musulmanes estaríamos obligados a seguir el judaísmo o el cristianismo, pero el Islam corrige la parálisis hecha en las escrituras residuales de la Torá y el evangelio", comentó Baradai.

"La salvación fue ofrecida al pueblo israelita y no al pueblo judío, que es de reciente nacimiento" ya que "los hijos de Israel no eran judíos", argumentó Baradai.

El predicador también afirmó que los profetas del Antiguo Testamento "no eran judíos, sino musulmanes" y "los hijos de Israel y los judíos son dos cosas diferentes".

Bofetada en la cara

"Ni un solo líder judío o un obispo católico tiene el coraje de protestar y desacreditar estas declaraciones públicas blasfemas contra las dos religiones abrahámicas, a pesar de que la UCOII es vista como un miembro destacado de la escena del diálogo católico-musulmán en Italia", dijo Francesco Maggio, experto en relaciones interreligiosas con el Islam para Italia, a Church Militant.

"La declaración de Baradai es una bofetada a los pronunciamientos del Vaticano II de que 'el Islam está entre las tres religiones abrahámicas' y que 'los musulmanes adoran con nosotros a un Dios único y misericordioso' - una posición de la que los evangélicos adheridos a la Biblia siempre se han distanciado", señaló Maggio.

"Sin embargo, la UCOII siente que ha llegado el momento de convertir la política inclusiva del Vaticano en una política exclusivista y así subvertir todo", observó.

El Papa Francisco dice que reza por un diálogo interreligioso que produzca los "frutos de la paz y la justicia"
.

(...).

Irónicamente, en 2016, Redouane se negó a participar en una iniciativa para abrir las puertas de la Gran Mezquita de Roma para recibir a los católicos durante el festival de Eid.

(...).
Redouane también rechazó una invitación para participar en una misa después del asesinato del sacerdote francés P. Jacques Hamel por dos terroristas islámicos en Normandía, a pesar de que una delegación islámica participó en el servicio.
(...).
el texto completo,abajo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
65 diputados federales de Morena anuncian respaldo a Mario Delgado.
Foto: TW/@mario_delgado.
Jue 24 Septiembre 2020 21:49
politicomx.


Las diputadas Lucía Flores Olivo y Laura Martínez González a nombre de 65 legisladores, indicaron que Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro y aspirante a la dirigencia nacional del partido, cuenta con su respaldo.

Asimismo, consideraron que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la situación alrededor del tema de paridad de género en las encuestas para las elecciones internas del partido, han sido correctas.

¿Por qué es importante?. (...).
el texto completo, abaj


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
HISTORIA
La masonería que preparó la brecha de Porta Pia.

* Cuando Napoleón el Grande fue derrotado en 1814 y luego, finalmente, en 1815, su imperio se derrumbó con él y prosiguió la Restauración.

* Sí, pero en el ahora antiguo Reino de Italia, las logias tenían "no menos de 20 mil miembros, coincidiendo en gran parte con la clase dominante".

* ¿Quién, una vez que las aguas se calmaron, comenzó a sentar las bases de lo que se llamó el Risorgimento?. ¿Quién en 1870 completó, y para siempre, la obra?.




RINO CAMILLERI.
25/09/2020.
El 150 aniversario de la ruptura de Porta Pia y el robo de Roma al Papa por parte de los Saboya, se celebró, debido a Covid, casi en silencio, también por la coincidencia con las elecciones, y sólo la fanfarria de los Bersaglieri distrajo a la gente. del rito más sagrado del secularismo. Cualquiera que siga los escritos de Angela Pellicciari, nuestra firma, sabe bien que la obsesión por destruir el poder temporal de la Iglesia era antigua y constituía la obsesión de la organización que más que ninguna otra encarnaba el "laicismo", la masonería. Incluso Proudhon, el famoso ideólogo revolucionario de la primera mitad del siglo XIX, estaba convencido de que, quitando la silla en la que estaba sentado, la Iglesia se disolvería.

(...).

Volviendo a Porta Pia, no era la primera vez que el Papa tenía que marcharse. En la Edad Media había tenido que hacerlo muchas veces, pero el primer golpe ideológico fue el golpe jacobino de la primera República romana, con Pío VI enviado a morir en la cárcel. Le siguió Napoleón, que deportó a Pío VII. Cabe señalar que para este último, ser sacerdote era más importante que ser soberano, tanto que se negó categóricamente a declarar el matrimonio religioso de Napoleón con Josephine Tascher de la Pagérie, viuda de Beauharnais, nula para permitirle casarse con María Luisa de Habsburgo ( cuyo padre, emperador de Austria, había cedido al señor de Europa para evitar mayores problemas).

Pero era Roma lo que querían las logias . Elra e momento de nacer y el hijo de Napoleón y María Luisa fue inmediatamente creado Rey de Roma. El historiador de la masonería Aldo A. Mola, en un extenso artículo del «Giornale del Piemonte e della Liguria», dedicado al 150 aniversario, escribe que el hecho «sancionó la inclusión de la Ciudad Eterna en un horizonte que, por simplicidad, se puede configurar como neopagano con sugerencias del Antiguo Egipto ». En 1811 en Milán, para celebrar el evento, los supremos dignatarios masónicos del Reino de Italia se reunieron en una "sala adornada con la representación de la boda de la Tierra con el Cielo, la Orge de Baco, los misterios de Cibeles y otras rarezas". . Y aclamaban «el nacimiento de Oro (Napoleón II, el loweton - hijo de un maestro Mason ed), de Osiris, o Napoleón el Grande "nuestro hermano y protector de la orden masónica en el Imperio de Francia y en el Reino de Italia" (de ahí las actas de las "Obras Masónicas", ed ), y de su esposa Maria Luisa d ' Habsburgo (Isis) ».

Cuando Napoleón el Grande fue derrotado en 1814 y luego, finalmente, en 1815, su imperio se derrumbó con él, y prosiguió la Restauración. Sí, pero en el ahora antiguo Reino de Italia las logias contaban con "no menos de 20 mil miembros, coincidiendo en gran parte con la clase dominante". ¿Quién, que las aguas se calmen, comenzó a sentar las bases de lo que se llamó el Risorgimento?. ¿Quién en 1870 completó, y para siempre, la obra?.

Mola señala que el primero en utilizar la palabra "Risorgimento" (Restauración) fue un sacerdote (así como Mola en otra de sus obras indica que otro sacerdote es el verdadero autor del "Himno de Mameli"). Este sacerdote se llamaba Saverio Bettinelli, era un conocido erudito y "no dejó de conocer a Voltaire en Ginebra". En 1775 publicó El Risorgimento d'Italia ... después del año 1000" . Casi lo olvido: era jesuita.

(...).
el texto completo, abajo.


* mundo católico.
* la grilla vaticana.
UN PONTIFICADO DE ESCÁNDALO.


UNA
'GUERRA DE PANDILLAS'
AZOTA
AL
VATICANO.

QUERENCIA
DE
FRANCISCO,
POR
PERSONAJES
ESCANDALOSOS.

* Pero a unos los corre y a otros los protege.

* Becciu, defenestrado hasta hacerse público, en un reportaje periodístico, lo que ya se sabía.


*  Corrupción financiera.
*  Escándalos de gays promotores de acoso y abuso sexual.
*  Confabulación con el gobierno comunista chino.


Card Becciu expulsado por Bergoglio.
septiembre 24, 2020.
en.news.



El ex cardenal Angelo Becciu fue obligado por Francisco a renunciar a su sombrero rojo, escribe IlSismografo (24 de septiembre).

El blog llama a esta noticia "increíble, sorprendente y dolorosa" y se queja de la falta de transparencia del Vaticano que causa gran sufrimiento entre el "llamado Pueblo Santo de Dios".

"Es necesario decir la verdad", insiste el blog pro-Francisco, subrayando que ya hay dos "Prefectos" que conservan su título, pero están suspendidos, no pueden firmar nada, y a veces ni siquiera pueden entrar en su propio despacho: el Prefecto de la Casa Papal Georg Gänswein y el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de San Pedro.

Las rumores dicen que Francisco detuvo la investigación contra Comastri y se disculpó con él.

"La pregunta que se hacen los católicos en estas horas es sólo una: ¿Qué está pasando en el escalón superior del Vaticano y en el pontificado de Francisco?" - dice IlSismografo

La dimisión está quizás relacionada con un escándalo sexual o financiero
.
(...).
el texto completo, abajo.



EL CASO BECCIU
Como una junta militar sudamericana.


* La del cardenal Becciu es una purga más en la cúspide de la Santa Sede que ocurre en este pontificado.

* Purgas dignas de juntas militares sudamericanas, que evitan esclarecer la verdad y salvan solo al consorcio ganador.




RICARDO CASCIOLI.
25/09/2020.

¿Culpable o inocente?. Puede que nunca lo sepamos, pero ciertamente el cardenal Angelo Becciu había caído en desgracia desde hacía mucho tiempo a los ojos del Papa; y por lo tanto, como es ahora la práctica en este pontificado, su cabeza gira (hablando metafóricamente). La lista de las principales figuras del Vaticano que son depuradas, suspendidas o privadas de sus poderes es ahora larga: los cardenales Müller, Burke, Comastri, el arzobispo Georg Gänswein, solo por mencionar los casos más famosos. Y ahora Becciu.

Las razones de tales elecciones nunca están claras, nunca explicadas, métodos de una junta militar sudamericana. Debemos estar satisfechos con el rumor, el paciente alineado de pistas recopiladas a lo largo del tiempo, la reconstrucción de algunos hechos que han puesto a la víctima pretendida en una mala luz a los ojos del Papa. Becciu debe haber contado el lío de comprar el ahora famoso palacio en Londres (...)

Pero la impresión es que el edificio de Londres es el pretexto para una guerra interna que poco tiene que ver con la necesidad de transparencia y equidad en la gestión económica. Hace unos meses, en el momento del intercambio público entre el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y el cardenal Becciu, hablamos de una guerra de pandillas en curso en la cima del Vaticano, con otros probables desarrollos. Fuimos profetas fáciles.

Este último caso resalta una característica inquietante de las decisiones de gobierno del Papa Francisco. Hay ejecución pública de la sentencia sin que se haya celebrado juicio. Con estas medidas, el cardenal Becciu fue definido de facto como una "persona corrupta", pero sin haber sido acusado formalmente por un juez ni reconocido por ningún tribunal. Incluso en el caso del edificio de Londres, todavía no está claro de qué crimen estamos hablando y si realmente hubo un crimen.

(...).

Es el mismo modus operandi utilizado en el caso del ahora ex cardenal Theodore McCarrick, acusado de abusar de decenas y decenas de seminaristas. Difícilmente se puede dudar de su culpabilidad, pero su reducción al estado laico fue un acto de imperio del Papa sin llevar a cabo una investigación exhaustiva y un juicio justo. De esta forma, no solo se le niega un derecho que pertenece a cualquier imputado --excluido en regímenes dictatoriales y totalitarios--, sino que se le impide reconocer y enjuiciar a todos sus influyentes cómplices, quienes le permitieron hacer carrera e incluso convertirse en enviado especial. durante los primeros años de este pontificado.

(...).

Y los fieles católicos, consternados, tendrán que seguir sufriendo este triste espectáculo de emboscadas, operaciones imprudentes, purgas de pastores que deben preocuparse sobre todo por la salvación del rebaño que les ha sido confiado.
(...).
el texto completo, abajo.


Becciu y la esquizofrenia romana.


Por Carlos Esteban | 25 septiembre, 2020

(...)
No es como si Su Santidad pudiera haberse dado cuenta de la noche a la mañana de que su estrecho y fiel colaborador era, digamos, ‘inadecuado’ y que sus cambalaches financieros apestaban. Y también resulta excesivo que se nos pida que creamos que el hecho de que se le ‘degrade’ fulminantemente escasas horas antes del reportaje denuncia en L’Espresso es mera coincidencia milagrosa: en esto, como señala Specola hoy, el Vaticano, pese a todos los supuestos procesos de control y bellas palabras, sigue, como los partidos políticos, reaccionando con contundencia no a la falta, sino a la publicidad.

(...).
aquí entra esa querencia del Papa de rodearse y usar a personajes a los que acompañan escándalos de todo tipo, como su hombre en Latinoamérica, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, su paisano protegido Zanchetta, o el ex cardenal Theodore McCarrick, el prometido informe vaticano de cuyas andanzas aún no se ha hecho público, pese a la continua llamada a la transparencia.

O el cardenal Marx, miembro del consejo de cardenales del Papa y factotum de las finanzas vaticanas. A Marx no se le conocen escándalos financieros o sexuales, pero su caso revela una esquizofrenia no menor. Fue Marx, entonces presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, quien inició el peligrosísimo ‘camino sinodal’ emprendido por el episcopado teutón al que se tiene que llamar continuamente al orden desde Roma para que no acabe por parir una iglesia nacional. El Papa está muy preocupado por la deriva de esta iniciativa, informa la prensa, pero no parece que la ’eminencia gris’ de toda la operación haya perdido su favor.

Apenas hay énfasis papal que no parezca contradicho por las decisiones que se toman en la Santa Sede, desde esa ‘tolerancia cero’ que se compadece mal con los casos de McCarrick o Zanchetta, a esa reciente y ardiente petición de que se escuche a los que carecen de todo poder tanto, al menos, como a los poderosos, cuando Roma parece mucho más abierta a escuchar al Partido Comunista Chino que a sus fieles acosados.
(...).
el texto completo, abajo.



Becciu califica como “surrealista” que el Papa le haya pedido la renuncia.


Por Fernando Beltrán | 25 septiembre, 2020.

“Hasta ayer me sentía amigo del Papa, fiel ejecutor del Papa. Entonces el Papa dice que ya no tiene fe en mí porque recibió el informe de los magistrados de que yo habría cometido actos de malversación”.

El cardenal Angelo Becciu -desde ayer prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos- ha convocado una rueda de prensa esta mañana para un grupo de periodistas para dar su versión de los hechos ante la decisión del Papa Francisco de obligarle a dimitir de su puesto y a renunciar a los derechos derivados del cardenalato.

(...).

Ayer por la noche el Vaticano comunicaba la impactante decisión del Pontífice: aceptaba su renuncia como prefecto del dicasterio encargado de llevar los procesos de canonizaciones y beatificaciones -cargo para el que fue nombrado por el propio Francisco hace dos años- y renunciaba a su vez a los derechos derivados de su cargo de cardenal, es decir, ya no podrá participar en un eventual cónclave.

“Es un poco extraño, otras veces me había encontrado hablando de otras cosas, no de mí, me siento un poco aturdido. Hasta ayer me sentía amigo del Papa, fiel ejecutor del Papa. Entonces el Papa dice que ya no tiene fe en mí porque recibió el informe de los magistrados de que yo habría cometido actos de malversación”, ha declarado Becciu a los periodistas según recoge Sardinia Post.


(...)
Me parece extraño que me acusen de esto. Esos 100 mil euros, es cierto, los destiné a Cáritas. Queda a discreción del Sustituto asignar las sumas que están en un fondo particular destinado a Cáritas, para apoyar diversas obras. En 7-8 años nunca había hecho un trabajo de sustento para Cerdeña. Sé que en mi diócesis hay una emergencia especialmente por desempleo, quería destinar esos 100 mil euros a Cáritas, ese dinero sigue ahí, no sé por qué me acusan de malversación”, señaló a los periodistas.

“Para el inmueble de Londres el Óbolo de San Pedro no se tocó, no se usó. La Secretaría de Estado tenía un fondo, tenía que crecer”. Mientras que para la Cáritas de Ozieri -en Cerdeña- los 100 mil euros vinieron del Óbolo pero era un fin “caritativo”
reiteró Becciu, recoge ANSA. El purpurado también mencionó que en la reunión con el Papa ayer, que duró veinte minutos, no se habló del asunto de Londres
.(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco renuncia al Cardenal Becciu.
*  El muladar del Vaticano en estado puro
.*  Esperando la vendetta ante el juicio universal.

Por SPECOLA | 25 septiembre, 2020

Las cosas van adelante y Becciu, el todopoderoso cardenal ha caído. Esta noche ha sido de infarto en el Vaticano, se están traspasando lineas que nunca, nadie, al menos en la historia reciente, había osado. Un cardenal no se tocaba, hasta ahora, y el tocado no es un cardenal cualquiera. Para los lectores habituales de Specola no le sorprenderán nuestras antipatías por el Cardenal Becciu ni nuestra alegría por su caída. No vamos a repetir lo que ya es noticia universal de la que oficialmente poco sabemos.

El detonante de tan sorprendente decisión está en la publicación hoy en el diario l’Espresso de los papeles internos de los chanchullos del cardenal Becciu. Otra vez se actúa ante el escándalo público y no por convicción propia, mala cosa. El Papa Francisco sabía muy bien y conocía al detalle los andares del cardenal Becciu, es posible que no todos como es lógico, pero si los suficientes y sobrados para haber tomado esta decisión en alba de su pontificado y no haberlo mantenido en sus atribuciones y premiado recientemente con la púrpura, saber sabía y su destitución viene provocada únicamente por la publicidad de los hechos y no por la existencia de los mismos.
(...).

¿El muladar que se ha instalado en el Vaticano es posible limpiarlo? Complicado… son demasiados los implicados que tendrían mucho que perder y que están chantajeados por uno o mil motivos. Estamos ante un mundo en el que el mas 
(...).
el texto completo, abajo.



VATICANO
El Papa identifica otro enemigo: el cardenal Becciu es torpedeado.


* "Renunció" como Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y privado de los derechos relacionados con el Cardenalato.

* Esta es la dura medida del Papa Francisco contra el cardenal Angelo Becciu.

* No se ha explicado el motivo, pero se supone que se trata del escándalo vinculado a la compra de un edificio en Londres, que ya ha hecho caer a muchas cabezas elosas.




NICO SPUNTONI.
25/09/2020.


Redde birettam coccineam ( devuélveme mi gorra morada). Se dice que estas fueron las palabras con las que Pío XI pidió a Louis Billot que renunciara a la dignidad de cardenal por su apoyo a la Action française . Al final de una audiencia inesperadamente silenciosa, los presentes vieron al famoso teólogo francés salir sin morado y sin anillo. Terminaría sus días como simple sacerdote jesuita en el noviciado de Galloro. 

No debería haber sido igualmente silencioso, sin embargo, que los cronistas bien informados de Ansa definieron la "audiencia de choque" celebrada ayer en el interior de las Murallas Leoninas entre Francisco y el cardenal Becciu. La explosiva noticia llegó por la tarde a través de un boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Este es el contenido difundido sin más explicaciones: "Hoy, jueves 24 de septiembre, el Santo Padre aceptó la renuncia al cargo de Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y de los derechos vinculados al Cardenalato, presentada por Su Eminencia el Cardenal Giovanni Angelo Becciu".

(...)

El affaire de la ahora famosa propiedad en 60 Sloane Avenue, comprada en 2014 por la Secretaría de Estado a través de la inversión en un fondo vinculado al financiero Raffaele Mincione, ya ha causado, directa o indirectamente, la renuncia de no pocos Excelentes jefes : del ex director de la AIF Tommaso di Ruzza, del ex presidente René Bruhelart, del ex director de la oficina administrativa de la Primera Sección de (...)

El escándalo estalló públicamente en octubre pasado,Dagospia llegó a publicar una indiscreción según la cual el Papa habría ordenado al entonces prefecto que no abandonara el territorio de la Ciudad del Vaticano. Una circunstancia desmentida (...).

Desde el inicio de la investigación que realiza el Poder Judicial vaticano sobre la operación inmobiliaria realizada en el momento de su cargo como Suplente en la Secretaría de Estado, Becciu ha demostrado que está dispuesto a sacarse las uñas para defenderse de las acusaciones que le llovieron.pero también con su secretario (...).


Y pensar que todo empezó en 2012 cuando la Secretaría de Estado abandonó la idea de una inversión en una plataforma petrolera en Angola para refugiarse en el ladrillo más seguro. Paradójicamente, esa operación inmobiliaria, generalmente sinónimo de solidez económica, terminó desatando uno de los terremotos más disruptivos de la historia de la Santa Sede. Un terremoto que, considerando los muchos apéndices de esta historia, puede que no haya terminado.


El ex prefecto de las Causas para los Santos: "No entiendo bien por qué el Papa me hizo esto"

El ex prefecto de las Causas para los Santos: "No entiendo bien por qué el Papa me hizo esto" 

ROMA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -    El ex prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Cardenal Giovanni Angelo Becciu, quien cesó de su cargo este jueves en un gesto insólito en el que le fueron también cancelados sus "derechos relacionados con el cardenalato" ha señalado que no entiende la decisión del Papa al tiempo que ha negado su implicación en el escándalo financiero.



Cardenal roba dinero del Óbolo de san Pedro.

septiembre 25, 2020..
en.news.


Cuando el Cardenal Becciu era el Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, desvió donaciones para la cooperativa "Spes", un brazo de la Caritas de Ozieri (Sassari) cuyo propietario es su hermano Tonino Becciu.

Tonino recibió las siguientes sumas:
(...).
el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.

* redes sociales y comunicación.
CRUMBLES DE GOOGLE.
Servicios de Google, incluidos Gmail, YouTube y Hangouts CRASH, pero el gigante tecnológico descarta la crisis, como una 'interrupción breve'.


* Los servicios de GOOGLE, incluidos Gmail, YouTube y Hangouts, se bloquearon el jueves por la noche, pero el gigante tecnológico descartó la crisis como una "interrupción breve".

* El monitor "Downdetector" confirmó la interrupción de la multiplataforma aproximadamente a las 9 p.m.


Mollie Mansfield.
24 de septiembre de 2020, 21:27 ET.


Google se bloqueó el jueves por la nocheCrédito: Getty Images - Getty

Varios productos de Google estaban inactivos para los usuariosCrédito: Downdetector


Un portavoz de Google Cloud le dijo a The Sun : "Experimentamos una breve interrupción del servicio que afectó a varios productos, incluido G Suite, y ahora nos estamos recuperando".

Otras aplicaciones incluyen el servicio de entrega de comida rápida Doordash y sus servicios Nest para el hogar inteligente.

Playstation , Hulu y CBA All Access también comenzaron a fallar para algunos usuarios.

Los estudiantes incluso se han quejado en las redes sociales porque la función de Google Classroom no se puede cargar.

Un usuario de Twitter escribió: "cuando Google Docs está inactivo y perdiste todo tu ensayo, entonces le envías un correo electrónico a tu profesor para informarle que no puedes entregarlo... pero Gmail también está inactivo".
Los estadounidenses de la costa este y oeste fueron los más afectados.
Crédito: DOWNDETECTOR.


Un mapa de interrupciones muestra que los usuarios de la costa este y oeste de los Estados Unidos fueron los más afectados.

Downdetector registró más de 22.000 informes de problemas con el motor de búsqueda solo el jueves.

Algunos usuarios han afirmado que el servicio se reanudó y se estabilizó a las 21:25.


* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.





¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





Desquiciaron a Andrés Manuel.
4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Desquiciar es una palabra que se escucha fuerte, pero para la argumentación en esta columna es precisa. Desquiciar es cuando una persona pierde su seguridad y la serenidad, se trastorna su ánimo y se enoja sobremanera. Y desquiciamiento es lo que provocó Jaime Cárdenas en el presidente Andrés Manuel López Obrador con su carta de renuncia al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, donde habló de corrupción en la llamada cuarta transformación, y, posteriormente, en una entrevista con René Delgado en Reforma, identificó a la fuente de sus males: Alejandro Esquer, secretario particular del Presidente.

Con este tema arrancó López Obrador su mañanera el jueves, dedicándole una perorata descalificadora a Cárdenas y quejándose de la normatividad, con ese espíritu expresado varias veces de querer desaparecerla. Ciertamente, es un instrumento que todos odian en el servicio público, pero fue establecida en el gobierno de Miguel de la Madrid para frenar los abusos dentro del gobierno. El autor intelectual fue Samuel del Villar, quien diseñó la cruzada por la Renovación Moral para ir limpiando la corrupción de arriba hacia abajo.

Un país añejamente corrupto como México y tan dado a las triquiñuelas, no es fácil de limpiar, como lo sabemos. Pero la lucha contra la corrupción desde el punto de vista moral no es nuevo, sino idea de Del Villar que, por si alguien no lo sabe, fue procurador general de Justicia del entonces Distrito Federal, bajo el mando de López Obrador. La normatividad que detesta el Presidente es lo que defendió Cárdenas hasta lo imposible, al punto en que renunció antes de ser cómplice, como sugiere en Reforma, de Esquer. López Obrador, por su reacción, no esperaba que Cárdenas exhibiera la corrupción, antítesis de lo que presume el Presidente.

Esquer fue señalado como el funcionario que, cuando menos, solapó actos de corrupción en ese instituto, cuyos funcionarios robaron patrimonio e hicieron negocios, lo que impactó debajo de la línea de flotación de López Obrador, al surgir ese fenómeno lacerante al que ataca como un mal del pasado, en su despacho. La corrupción que dice aborrecer, cohabita con él en su casa y oficina.

Su secretario particular ya ha sido señalado por actos, al menos, ilegítimos. Su hija Carmelita fue nombrada en agosto del año pasado como directora de Pemex Procurement International, que adquiere insumos para la empresa, que promedian mil 500 millones de pesos al año. Carmelita, que no tenía experiencia alguna en ese campo, fue nombrada por otro tabasqueño íntimo de López Obrador desde hace más de 30 años, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex. No obstante, nada sobre Esquer había sido tan contundente como lo que señaló Cárdenas.


Un reporte en Eje Central –para efectos de transparencia, soy uno de sus 22 socios– reveló que Esquer y el director de la Lotería Nacional –que será el reemplazo de Cárdenas–, Ernesto Prieto, fueron varias veces a un almacén en Toluca donde guardaban objetos que ya habían sido subastados, y se los llevaron sin hacer los registros a los que obliga la ley, con el argumento de que se necesitaban para la pandemia, y que le quitaron a la Marina un yate en comodato en Acapulco, con el pretexto de que iban a venderlo –lo que no sucedió.

Sin mencionar a Esquer, el Presidente hizo una apasionada defensa de él, y buscó cubrir con una capa de humo las imputaciones directas de corrupción, señalando como “sublimes” –así calificó– todas las acciones para comprar equipos médicos, subastas o la rifa de premios vendidos como si fuera para jugar por el avión presidencial. Sin embargo, cada vez más se acumulan pruebas de corrupción no sólo en su gobierno, sino en su entorno más cercano, sin que haya acciones para impedirlo y sí, muchas palabras para acallarlo.

Por ejemplo, a la recepción de dinero ilícito por parte de su hermano Pío, que no ha sido investigada, se sumó otra revelación en Eje Central: José Ramiro y Martín, otros dos de sus hermanos, fueron mencionados en una de las denuncias penales contra el empresario Valdemar Ibarra Cavazos, señalado por haber entregado “millones de pesos” derivados de operaciones ilícitas al abogado Juan Collado. La denuncia se entregó en la Fiscalía General el 16 de julio del año pasado, una semana después de que fue detenido Collado por presunta triangulación de recursos provenientes de la delincuencia organizada, pero sobre los hermanos del Presidente la investigación también está congelada.

López Obrador lleva 22 meses en la Presidencia, y los señalamientos de corrupción en su entorno han aparecido de manera prematura, en comparación con otros presidentes. En este espacio se publicó, en 1993, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, que a su hermano Raúl le decían “Mr. Ten Per Cent”, que era la forma como lo describían empresarios a quienes supuestamente les exigía 10% de comisión para apoyarlos en negocios que querían emprender. Aquí mismo se publicó unos 19 meses después de haber iniciado el gobierno de Enrique Peña Nieto, las quejas de empresarios por la corrupción en su administración.

Si uno observa las imputaciones a su primer entorno, se entiende la reacción de López Obrador, porque los señalamientos de Cárdenas pegaron por debajo de la línea de flotación de su pretendida honestidad. Es muy malo que el Presidente, en lugar de apurar a la Fiscalía General a que actúe verdaderamente, como siempre pide cuando no le afecta a él, eluda con palabras responder el fondo de las cosas. Pero es peor, mucho peor, que se haya desquiciado –por el poder autoritario que por diseño ejerce la Presidencia– y que este jueves haya metido en la misma caja todas sus fobias y odios para ocultar lo que cada vez es más evidente: en su gobierno, la corrupción corre a mayor velocidad que en anteriores sexenios. Frente a esta realidad, lo único que resta esperar son represalias
.



Ladrón que roba a ladrón bienvenido a la Cuarta Transformación
.
25/09/2020 .

Arlequín.
El Universal.

“En este palacio somos de la Cuarta Transformación y no aceptamos propaganda de otra religión, ni críticas de quienes no creen en nosotros”, así debería decir un letrero en Palacio Nacional para que conservadores, neoliberales, depresivos o estresados no se acerquen, y menos acepten un cargo si no están dispuestos a rendir obediencia y lealtad ciega al credo de la 4T y a su Dios… sí con mayúsculas.

Así es, para pertenecer a la orden de la Santa Cuarta Transformación o a la de las Manuelitas Descalzas o las Hermanas del Santo Niño de Macuspana deben de hacer votos de austeridad y pobreza, así como de lealtad ciega y estar convencidos que integrarse a esta religión que cambiará algún día el destino de México no admite críticas ni mucho menos desobediencia. Aquí tienen que hacer lo que se les encomiende, pues recuerde que los caminos del líder son inescrutables.
Si todos lo hubieran entendido… Pff. Así no habría crisis de fe como las que han mostrado algunos exmiembros del gabinete presidencial y exfuncionarios, que no tenían claro que ellos llegaron ahí para hacer cumplir una voluntad superior y que opinar no era parte de su encargo. Simplemente estaban ahí para cumplir ciegamente con las órdenes que recibían. Para muestra un botón.

El más reciente caso de renuncia, el del extitular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas, quien muy digno dimitió esta semana al cargo solo porque al parecer no le gustó cómo se manejó la rifa del avión presidencial, y tampoco le quisieron hacer caso sobre presuntos casos de corrupción, como el robo de piedras preciosas de algunas joyas que fueron subastadas por parte de funcionarios de esta administración.



Don Jaime nunca entendió que la santísima Cuarta Transformación lo puso en ese puesto para cumplir con las instrucciones, no para dar su opinión ni hacerle al detective o al paladín anticorrupción –esta tarea le fue encargada a una verdadera devota de la 4T-.

Cárdenas lo único que tenía que hacer era destinar ciegamente cientos de millones de pesos a la compra de boletos de la Lotería Nacional para la llamada rifa del avión presidencial y no hacer olas por los pecadillos y algunas corruptelas que funcionarios del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado hacían con las joyas y bienes que serían subastados.

A Don Jaime nadie le dijo que no había problema si robaban lo robado; él nunca entendió que en la biblia de esta religión hay un versículo que dice: “Ladrón que roba a ladrón es bienvenido en la Cuarta Transformación”.



“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, para hacer justicia”, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a Cárdenas, quien tras renunciar el pasado martes dijo que la 4T esperaba de él una “obediencia total, ciega”.

“La administración pública -más en épocas de transformación- exige mucha entrega y fatigas… hay gente muy buena, honesta con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público. La verdad es que esto es un apostolado y hay que resistir y trabajar mucho, tener aplomo, porque el que se aflige, se afloja”, dijo AMLO el martes al informar de la renuncia de Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (aunque sea con alguna mochadita de diamantes y pedacitos de oro de 24 kilates).



Don Jaime, como hace poco pasó con el exsecretario del Medio Ambiente, Víctor Toledo, se afligió y se aflojó, no estaba listo para servir ciegamente a la 4T.



“El servicio público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir presiones…”, dijo el Presidente a principios de agosto al dar conocer que el secretario Toledo había renunciado pues tenía una crisis de estrés, ¡válgame el Señor de Chalma!

Pero no es el estrés ni el aflojamiento, en el fondo, la realidad es que estos dos exfuncionarios, como también fue el caso del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa o el del exdirector del Seguro Social, Germán Martínez, y varios más, no tenían devoción, no estaban convencidos de que este credo es el único, el verdadero, que traerá al país crecimiento económico, seguridad, paz y servicios de salud y educativos como los de las potencias mundiales.



Esta, queridas lectoras, queridos lectores, no es una transformación para deprimidos, para estresados, para afligidos, para aflojados, tampoco los es para personajes impíos… esto es solo para Píos, para quienes quieran tener cien años de perdón y entrar, sin necesidad de consulta popular, al cielo de la Cuarta Transformación.
ME CANSO GANSO.- Los muertos de AMLO

Durante el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (2019) se registraron en México 36 mil 476 homicidios, un promedio de 99 al día, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Estas cifras indican que en México hay 29 homicidios por cada 100 mil habitantes, tasa igual a la registrada en el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto.

México es la sexta nación con mayor tasa de homicidios en el mundo, solo superada por Jamaica, que registra 43.7 homicidios por cada 100 mil habitantes; Honduras, 38.9; Belice, 37.8; Venezuela, 36.7, y Sudáfrica con 36.4, según los datos del Estudio Mundial Sobre Homicidio 2019 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. 29 homicidios por cada 100 mil personas con AMLO y 29 homicidios por cada 100 mil personas con EPN. ¿Qué no decía la campaña “Estaríamos mejor con López Obrador”?


Hermano de Arturo Herrera va a Subsecretaría de Semarnat.
* En vez de haber renunciado, por dignidad, ante tanto desperwecio y descalificación que ha recibido de A.M.L.O., el secretario de Hacienda recibe en compensación el nombvramiento de su hermano como "subsecretario".
Fotos: Noticias en la mira, Cuartoscuro.com.

Jue 24 Septiembre 2020 17:39.
politicomx.

Tonatiuh Herrera Gutiérrez, hermano de Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ocupará el lugar de Julio Trujillo Segura, quien recientemente renunció como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat).

¿Quién es? Herrera Gutiérrez fue director de Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero, cargo que ocupó en la Secretaría de Economía desde mayo de 2019.

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Iztapalapa y cuenta con estudios de Maestría en Economía por el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México.
¿Por qué importa? La renuncia de Trujillo Segura es otra baja en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. Cabe recordar que apenas en agosto pasado Víctor Manuel Toledo dejó su titularidad de Semarnat. Previamente, ya había renunciado Josefa González Blanco Ortiz Mena al mismo cargo.


Renuncian subdirectores de Conagua tras limpia anunciada por AMLO.


Al menos seis subdirectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron hoy su renuncia, luego de que en la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se realizarán cambios en la dependencia a raíz del conflicto que se ha generado en Chihuahua por la defensa del agua.

En las renuncias se mencionan a Eduardo Seldner Ávila, subdirector general de administración, exjefe de finanzas de Margarita Zavala durante su campaña por la Presidencia de México ; Alfredo Ocón Gutiérrez, subdirector general técnico; Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, subdirector general de infraestructura su gestión hidroagrícola.

Además, Eugenio Barrios Ordóñez, subdirector general de administración de agua; Patricia Ramírez Pineda, subdirectora general de agua potable; y Celia Maya García, subdirectora general jurídica.


#Entérate AMLO acusa de conspiración al #PAN en mesas de seguridad en Chihuahua

Conoce más ? https://t.co/S5HZiDQGgw #AMLO @lopezobrador_ #Chihuahua @AccionNacional #Nacionales pic.twitter.com/Zf5zx2rtSH— Contraparte (@contrapartemx) September 24, 2020

El diario Excélsior informó que también habrían renunciado Reynaldo Barbarín Rodríguez, secretario particular de la directora general de Conagua; Aidé Flores Elizondo, gerente de Recursos Materiales; Víctor Bourguett Ortíz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México; así como otros cuatro gerentes de áreas de Conagua.

Las renuncias se dieron, según fuentes extraoficiales, una vez que el presidente López Obrador acusó que Conagua estaba en manos de funcionarios que estuvieron en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

Con información de Proceso y Sin Embargo.

Los enanos.

24/09/2020 - 13:19.

Leonardo Kourchenko.
La Aldea.

Existen líderes que se rodean de gente brillante, talentosa, exitosos y experimentados profesionales de forma individual en sus propias áreas o esferas. Generalmente suman su experiencia, capacidad, conocimiento a un equipo de trabajo con quienes comparten metas, objetivos, resultados por alcanzar. Hay otros líderes que, por el contrario, prefieren gente menor, colaboradores obedientes y obsequiosos, más eficientes que talentosos, más leales que capaces. Prefieren que no hagan sombra, que no roben el estrellato protagónico, que no brillen con luz propia, no sea que opaquen al líder.

El equipo de gobierno del presidente López Obrador se integró con perfiles diversos, inexpertos, con extensas áreas de ignorancia y desconocimiento, pero muy leales e incondicionales a su jefe.

Hay casos estelares y al mismo tiempo trágicos para el país, como el director de Pemex, Octavio Romero, agrónomo de profesión, sin experiencia alguna en el ámbito energético y que dirige hoy, con extremo desconocimiento, la paraestatal más importante de México. La debacle de Pemex viene de años atrás, no es responsabilidad exclusiva de este gobierno. Los grandes yacimientos terminados (Cantarell), la falta de reinversión, de exploración por nuevos pozos, y la galopante corrupción condujeron a Pemex al desfalco y la quiebra técnica. Este director y la política energética han sido incapaces de corregir el rumbo, más bien al contrario, lo han agudizado al grado de arrastrar a la economía entera a la muy probable pérdida del grado de inversión nacional.

O lo invito a que revise el currículum y la trayectoria del Dr. Jorge Alcocer, al frente de la Secretaría de Salud: un investigador de segundo nivel en la universidad y el Conacyt, que sin haber estado jamás al frente de una clínica, dispensario médico, ya no digamos centro hospitalario o instituto de salud, brincó a la posición máxima del sistema de salud pública. Resultado, desastre absoluto.

Pero el grupo es más numeroso, por inexperto, inoperante, incapaz.

Dicen los organismos empresariales que la Secretaría de Economía es como si no existiera.

No hay una dependencia que promueva la economía, el comercio, mida sus impactos, busque impulsar productores, construya acuerdos y consensos para hacer crecer la exportación, el intercambio comercial, la industria manufacturera. El vacío total.

El Conacyt es una vergüenza académica que provoca lástima y dolor en investigadores mexicanos aquí y en el extranjero. Se desmanteló por completo el sistema de becas, de programas de intercambios, bajo el pueril argumento morenista de que el país ya les había dado demasiado. No sólo el rechazo a la formación de alto nivel, sino además la humillación clasista de considerarlos 'burgueses' acomodados por estudiar en el extranjero. Lamentable.

En la Secretaría de Gobernación edulcorada, por dulce pero también por adelgazada en sus funciones y facultades, despacha una señora cuya experiencia política es extremadamente limitada. No sólo le retiraron responsabilidades de seguridad, de migración –hoy prácticamente en manos de Relaciones Exteriores– sino incluso de diálogo político con los gobiernos estatales. Ella prefiere lo light, lo suavecito: los derechos humanos, la atención a las víctimas, la búsqueda de desaparecidos que nadie encuentra y la equidad de género, esta última tan pateada y desdeñada por el presidente.

Resultado: otro desastre. Ni víctimas, ni derechos humanos (vea usted la desarticulada y controlada CNDH, dirigida por otra incondicional que entiende poco de su trabajo y función) ni tampoco equidad de género
.

Si revisamos las renuncias en menos de dos años de gobierno, destaca la partida de algunos de los más talentosos. Germán Martínez del IMSS, político experimentado, brillante abogado que identificó, muy temprano en la administración, el rosario de ineptitudes e inconsistencias que impedirían, un buen desempeño de sus funciones. Eligió irse y no convalidar irresponsabilidades y torpezas.

El más reciente fue Jaime Cárdenas, un académico y exconsejero electoral cercano a AMLO, quien se desempeñaba –brevemente, apenas 100 días– al frente del Indep (Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado), a quien, por cierto, acusaron de cansado.

Cárdenas va poniendo en evidencia una serie de triquiñuelas y despojos de propiedad púbica, a favor de unos privilegiados. Manipulación de la fallida rifa del avión, control de los números ganadores y otras joyas de la transformación que pretende –en sueños– acabar con la corrupción. ¿Entonces por qué la permiten? ¿Por qué el presidente pierde a un funcionario capaz y profesional, en aras de manipular los sorteos, las trampas, las subastas?


Tenemos un gobierno de enanos, con honrosas excepciones, designados con el propósito de acatar y obedecer callada y sumisamente, no de desempeñar un trabajo eficiente y profesional en beneficio de México, sino en beneficio del presidente y su grupo político.

La lista es larga: el director del Insabi, la señora de la Función Pública, los corruptos de antaño que el presidente protege en su círculo cercano, porque se aliaron a su proyecto, no porque sean un ejemplo de probidad republicana.

México vive la peor regresión institucional en cuatro o cinco décadas. Se desmantela el servicio público de profesionales, con el falso argumento de la lucha contra la corrupción. Es falso porque no ha desaparecido la corrupción y porque a los que retiraron, ni los acusaron ni los investigaron de nada
.




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Ni lealtad a ciegas ni objetivos sin normas

• Era claro que la consulta no puede transitar legalmente, por innumerables razones, pero la más evidente es que se hacía una consulta popular para ver si procesaba o no a cinco personas en específico.


25 de Septiembre de 2020


Las declaraciones de Jaime Cárdenas Gracia, luego de su renuncia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado exhiben con toda claridad el mayor de los conflictos que enfrenta este gobierno: quiere cumplir objetivos sin respetar leyes, procedimientos y normas. Dijo Cárdenas, al que, insistimos, nadie puede acusar de no haber sido leal a López Obrador durante años, que se demanda a los funcionarios una lealtad ciega, que el Presidente quiere cumplir sus objetivos y si en el camino no debe respetar normas y procedimientos no importa, y que eso convertía la institución a su cargo en un polvorín que podría estallar por el mal manejo de recursos. Hay que agregar que cuando no se respetan las normas y procedimientos legales en el gobierno, no sólo se violenta la ley, se crean las condiciones ideales para la corrupción y el abuso y eso es lo que se encontró Cárdenas Gracia en el Instituto, donde las partidas económicas y los recursos se comenzaban usando para cualquier objetivo presidencial y se terminaba robando descaradamente.

El Presidente le contestó a Cárdenas que tenía razón, “pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero”. Sí, pero sobre todo eligieron a éste como a todos los gobiernos, para cumplir y hacer cumplir las leyes, y si “la transformación” se pone por encima de las leyes, las está violando, el gobierno se convierte en corrupto, abusivo, y la supuesta austeridad como se vio en el Instituto, o en la rifa del avión o en muchos otros proyectos que no se ajustan a la norma legal, sino al “objetivo” presidencial, termina siendo un factor de dispendio.

Lo mismo ocurre con la consulta sobre el juicio a los expresdientes. Era claro que la consulta no puede transitar legalmente, por innumerables razones, pero la más evidente es que se hacía una consulta popular para ver si procesaba o no a cinco personas en específico. En cualquier democracia del mundo eso es inviable.

La ponencia del ministro Luis María Aguilar me parece que será incuestionable al respecto. El expresidente de la Corte lo que explica es que la inconstitucionalidad de esa pregunta involucra varias violaciones a la Constitución: es una restricción evidente a los derechos humanos. No puede consultarse si las autoridades pueden o deben proteger los derechos humanos de una persona, sencillamente es su obligación. Pone el riesgo, además, los derechos de víctimas y ofendidos, porque las autoridades están “obligadas a denunciar cualquier hecho y llevar a cabo todas las investigaciones necesarias para llegar a la verdad y sancionar cualquier delito cometido por cualquier persona”: es una obligación del Estado. Como hemos dicho muchas veces, si el gobierno federal considera que alguna persona, expresidente o no, cometió un delito, debe iniciar un procedimiento penal en ese sentido. Punto, no hay nada que consultar.

Se viola también la presunción de inocencia y el riesgo de viabilidad de futuras investigaciones y procesos penales, restringe las garantías para la protección de derechos humanos de las instancias de procuración de justicia y rompe con el principio de igualdad jurídica, desde el momento en que pone a consulta la aplicación de la ley, o no, a ciertas personas.

Contestó el presidente López Obrador que le pedía a los ministros “que no se dejen intimidar (…) que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo”. No se quiere entender que éste no es un tema de sentimientos, sino de normas legales. Si fuera por el sentimiento popular serían aceptables los linchamientos cuando “el pueblo” (que no es ninguna entidad legal) se hace justicia por propia mano o incluso no se hubiera podido dejar en libertad por violación al debido proceso a un personaje como la secuestradora francesa Florence Cassez, cuando más del 80 por ciento de la población la consideraba culpable.

Dijo el Presidente que “no existe violación a derechos humanos ni a garantías, porque, en el caso de que se lleven a cabo estos juicios, los tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad que prevalece, dándole al implicado las garantías de defensa”. Pero ése no es el tema, si las autoridades consideran que los expresidentes, o cualquier persona, cometió un delito es su obligación iniciar una denuncia e investigación. No es una opción. Lo que se propone se declare inconstitucional no es la posibilidad de enjuiciar a un expresidente, sino de ponerlo a consulta popular. Lo que viola la ley es la pregunta de la consulta, no la posibilidad de llevarlos a juicio.

Por lo pronto, ése es el contenido de la ponencia del ministro Aguilar. Se estima que el primero de octubre el pleno de la Suprema Corte tendrá que decidir al respecto.

No se puede buscar cumplir objetivos sin respetar normas, procedimientos, leyes. Para eso, al final, es para lo que sirve un gobierno, para cumplir y hacer cumplir las leyes.




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Revés a la solicitud de “cárcel por aclamación”


25 de Septiembre de 2020


El Presidente ya presiona a los ministros de la SCJN para que no ratifiquen el proyecto que declara inconstitucional la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes.

“No se dejen intimidar. Tomen en cuenta el sentimiento del pueblo. Yo considero que no existe ninguna violación a los derechos humanos”, dijo López Obrador, desde su mañanero púlpito
.

En síntesis: pide luz verde para que haya “cárcel por aclamación”, para utilizar las palabras del senador del PAN, Damián Zepeda.

Suena paradójico, pero el propio tabasqueño pregona a los cuatro vientos que él va a votar en contra de que se enjuicie a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.

El famoso “punto final” que él mismo se ha encargado en transformar en punto y seguido.


*El proyecto de resolución es del ministro Luis María Aguilar. Todavía tiene que ser debatido por el pleno, escuchar los argumentos en pro ‒si los hay‒ y en contra, que sobran.

En su parte medular dice:

“El objeto de la consulta popular ‒enjuiciar a los exmandatarios‒ debe considerarse inconstitucional, pues la materia que se solicita consultar, de acuerdo con su diseño y contenido, conlleva en sí una restricción de los derechos humanos.

“La consulta popular no puede tener por objeto ‒expreso ni implícito‒ temas que involucren la restricción de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales…”.

Y ojo: el inciso 49 precisa que los derechos humanos son cartas de triunfo frente al gobierno y frente a las mayorías.

“Es decir, los derechos humanos protegen a todas las personas, sin importar si son mayoría o minoría”, puntualiza.

La consulta, advierte también, puede derivar en impunidad o amnistía, si el resultado de la consulta es que no se enjuicie a los expresidentes.

Y pide que se declare inconstitucional, se notifique al Senado y se archive.


*Apenas el martes hablamos por Zoom con Porfirio Muñoz Ledo sobre la controvertida encuesta que el TEPJF encargó al INE para elegir a la dirigencia nacional de Morena.

El diputado decía que casi todas las encuestas lo colocan como el aspirante más conocido
.

El dato no sorprende. Ha sido presidente del PRI y del PRD, candidato del PARM a la presidencia, varias veces secretario de Estado, embajador, legislador en ambas cámaras. Porfirio, sin embargo, hacía notar que a las encuestas las metieron a la política sin control. Está convencido de que tienen que ser certificadas para que no se presten a abusos.

“No tiene ninguna autoridad este tribunal para intervenir en la vida de los partidos, sino a petición de éstos. Es una decisión caprichosa y perversa que se pasa por el forro los estatutos del partido
.

“Obliga al INE a hacer las encuestas. Ellos saben que es ilegal y lo están acatando”, aseveraba.

En síntesis: deslegitimizaba la encuesta que tiene programada el INE que, subrayaba, no tiene sistema de medición propio y va a contratar a tres encuestadoras privadas.

Nos pusimos a indagar. Consultamos fuentes vinculadas con el proceso de Morena. Nos dijeron que está en curso una operación para tirar la encuesta, y que se mantenga Ramírez Cuéllar hasta el 2021.

Detrás de esa operación estarían Claudia Sheinbaum, Julio Scherer y “magistrados afines” del TEPJF.

Las fuentes nos hicieron llegar copia del recurso de apelación interpuesto ante el tribunal por Ramírez Cuéllar, el pasado 7 de septiembre, en el que impugna el método de encuesta abierta
.

* Pero ayer ocurrió un inesperado acontecimiento. El diario Reforma hizo público el audio de una reunión privada entre Ramírez Cuéllar y Bertha Luján.

En el audio, el presidente de Morena y la presidenta del Consejo Nacional de ese partido reconocen que hay cargada ‒y dinero‒ para favorecer la candidatura de Muñoz Ledo y evitar que llegue Mario Delgado.

En el enjuague, según la grabación, están también Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

El audio elimina cualquier posibilidad de que Alfonso se quede en la presidencia del partido hasta después de las elecciones intermedias.

¿Cuál es la salida? Preguntamos a Flavio Sosa, aspirante a la secretaria general de Morena. “La anulación del proceso y que el Consejo Nacional elija a otro presidente”, respondió.


“López tiene sus días contados como mandatario nacional”: líder de FRENAAA espera que AMLO renuncie en diciembre.
Gilberto Lozano, la voz más visible del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador habló de sus esperanzas en el movimiento.
Por Joshua Hernández Salinas.
24 de Septiembre de 2020.

“López tiene sus días contados como mandatario nacional”: Líder de FRENAAA espera que AMLO renuncie en Diciembre (Foto: Instagram / @gilbertolozanogon)

Desde el 19 de septiembre, miembros del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) iniciaron una manifestación en la Ciudad de México para visibilizar su única demanda: la renuncia del presidente de México.

La idea era instalar un plantón permanente desde el sábado en la Plaza de la Constitución, justo enfrente de Palacio Nacional, edificio del primer cuadro de la capital nacional donde el jefe del ejecutivo federal emite diariamente sus conferencias matutinas; sin embargo, un bloqueo establecido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impidió el paso de los marchantes y tuvieron que acampar en avenida Juárez. Finalmente, este contingente pudo llegar al Zócalo este miércoles 23 y aseguran que no se irán hasta lograr que AMLO renuncie.

Ante este contexto, Infobae México pudo establecer contacto con Gilberto Lozano, líder de FRENA, quien aclaró que no busca derrocar a López Obrador sino que, con apego a Estado de derecho, esperan ejercer la presión suficiente para que el político tabasqueño, en diciembre de este año, dimita de su cargo y se forme un gobierno interino que de pie a que en junio de 2021 se realicen nuevas elecciones.
Miembros de FRENAAA protestando en el Zócalo para que López Obrador dimita del cargo (Foto: REUTERS/Carlos Jasso)


Al iniciar la conversación con el empresario, Infobae México mencionó que el propio presidente está buscando la revocación de mandato, en ese caso, se le cuestionó por qué no esperar a que el pueblo decida.

A lo cual, refirió que esta opción no es su “plan A” por lo cual se apegan al Artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), el cual expresa textualmente que “la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.
El escenario es que López tiene sus días contados como mandatario nacional y se va a anotar en esta vía

Con esta consigna, se le increpó para saber si puede conseguir el número adecuado de personas que estén dispuestas a presionar a AMLO, pues en las elecciones del 2018 terminó con 30.11 millones de votos. A lo cual aseguró que la aprobación del mandatario es mínima. “Los simpatizantes de López no superan los dos millones”, expresó sin ningún titubeo.

“La encuesta para enjuiciar a los presidentes de delincuentes, donde mostró el poder real de convocatoria aquí y ahora, no pasa de dos millones. La rifa del avión que no es su avión también nos habló de una campaña publicitaria de decenas de mañaneras que no hubo más de dos millones”, argumentó.

Infobae México rescató una cita de Lozano expresada este miércoles en la tarde cuando comparó el caso de AMLO con otros líderes que renunciaron a su cargo:


“Así decía Otto Pérez, así decía Mubarak, así decía Evo Morales, Así decía la Unión Soviética, así decían todos. No se van hasta que se van”, respondió el empresario a un periodista que le dijo que, al parecer López Obrador no se va.
FRENAAA exige la renuncia de AMLO (Foto: Presidencia de México)

Al respecto, se le dijo que la salida de algunos de estos presidentes ocurrió en contextos de violencia lo cual podría chocar con la naturaleza pacífica que FRENAAA ha dejado ver. Para lo cual Lozano completó la perspectiva y aún cuando dijo que “probablemente haya algún costo”, sin titubeos acuño un marco histórico más amplio y dijo que “el marco conceptual para que López dimita es el marco conceptual que se utilizó en la República Checa, en Polonia, en Sudáfrica, en la India, en Egipto, en Bolivia, en Guatemala, en Puerto Rico, en Ucrania y Bielorrusia”.


Cuando se le preguntó sobre los elementos de presión y tiempos en los que espera la renuncia de López Obrador, explicó que FRENAAA no está solo.

“A como vemos la situación, por lo que va a ocurrir de movilizaciones del país, los rarámuris ya vienen en camino, ya viene la gente de Ocosingo en camino, ya vienen los productores de Chihuahua, ya vienen los campesinos de Tamaulipas, la gente que ha sido asediada en Michoacán. Yo creo que va a ser en diciembre, para que el señor dimita”, contestó.


Después abundó que con apego al Estado de derecho, lo que corresponde, una vez que dimita el presidente, es que se nombra un gobierno interino y en la Cámara de Diputados con el único propósito de llamar a elecciones “para ver en junio del próximo año candidatos a mandatario nacional”.
FRENAAA llegando a la Plaza de la Constitución en la CDMX (Foto: Twitter / @OficialFrenaaa)

El medio le preguntó qué tanto cambiaría el panorama nacional, si ambas cámaras legislativas están llenas de militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido que llevó a AMLO a la presidencia. A lo que contestó que su apuesta es que la intención de voto por ese partido político cayó hasta el 15 por ciento.


“Seguramente aparecerán liderazgos independientes que en proceso de gobierno de alianza o coalición aparezcan liderazgos que no tengan historia política, porque, aparentemente, hoy quien tiene experiencia política es una experiencia podrida, putrefacta, de más de lo mismo”, estimó.

Ante esta declaración, Infobae México señaló que si esto no sería repetir el discurso de López Obrador, el de sacrificar la calidad técnica por la buena fe o voluntad de gobernar, a lo cual contestó:

“El señor López es un inepto. Él maneja el país con un espejo retrovisor, siempre viendo hacia atrás, nunca viendo hacia adelante. El asunto de cómo ha matado la tecnología, la ciencia el talento mexicano, la esperanza de desarrollo, para convencer de que el mundo de los mexicanos es un mundo para vivir con un par de zapatitos, ese es un discurso del siglo XVIII y propio de una dictadura chavista, pues repite, de forma clonada, las mismas frases de Nicolás Maduro y de Evo Morales”

También recalcó que esto no se trata de un derrocamiento, sino de una solicitud de renuncia basada en el Artículo 8 de la Carta Magna, el cual precisa que “los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República”.
Miembros de FRENAAA realizaron una cadena de oración en el Zócalo.
(Foto: Reuters / Henry Romero).

“Iniciamos un proceso de liberación del pueblo mexicano, para aspirar a un México nuevo, para hablar del futuro y no del pasado”, agregó.

En caso de que su movimiento triunfe se avecina un reacomodo del poder político, por eso Infobae México preguntó si se piensa utilizar esto como herramienta, lo cual fue negado rotundamente por Lozano.

“No categóricamente. Nosotros no tenemos nada que ver con sindicatos de servidores públicos. Los partidos nos parten, nos dividen y son sindicatos de servidores públicos. FRENAAA representa la voz del soberano mexicano ¿Cómo puedes hablar de FRENAAA como una situación de ambición política? FRENAAA son 67 mexicanos que forman el Consejo Rector donde, te garantizo, que ninguna trae agenda política”.

Finalmente, después de una conversación corta con el líder de FRENAAA, se le preguntó respecto a la forma en la que presenta su discurso y sus apariciones ante la óptica mediática. Gilberto Lozano expresó que “hay un tiempo de lucha y hay un tiempo de paz” y que este proceso de cambio lo hace por su amor a México.



Propone ministro declarar inconstitucional consulta sobre juicio a ex presidentes.

La pregunta planteada por el presidente AMLO implica "un concierto de inconstitucionalidades que pudieran incidir negativamente en el acceso a la justicia".

Redacción AN / GS.
24 de septiembre 2020 10:00 am.






El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, propone declarar inconstitucional una consulta sobre si se debe enjuiciar a ex presidentes, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “no se puede someter a consulta la aplicación de la Ley”. 

De acuerdo con su proyecto, “esta Suprema Corte de Justicia de la Nación considera que el objeto de la consulta popular debe considerarse inconstitucional, pues la materia que se solicita consultar, de acuerdo a su diseño y contenido, conlleva en sí una restricción de los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos y una afectación a las garantías para su protección, al condicionar su efectividad y ejecución al resultado de ese mecanismo participativo; desnaturalizando con ello su propósito y finalidad”.

La solicitud de consulta fue presentada por el presidente AMLO en días pasados, ante el Senado de la República, que a su vez la remitió a la Suprema Corte para la calificación de la constitucionalidad del objeto de la consulta y la pregunta propuesta.

La pregunta que propone López Obrador es: “¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”.

Aguilar señaló que la Suprema Corte es competente para conocer y resolver esta revisión de constitucionalidad.

Apuntó que “en términos generales, la consulta popular es válida para cualquier tema que sea coherente con el sistema constitucional y democrático mexicano”.

No se puede consultar la restricción de los derechos humanos, los principios consagrados en el artículo 40 de la Constitución; la permanencia o continuidad en el cargo de los servidores públicos de elección popular; la materia electoral; el sistema financiero, ingresos, gastos y el presupuesto de Egresos de la Federación; las obras de infraestructura en ejecución y la seguridad nacional y la organización, funcionamiento y disciplina de la Fuerza Armada permanente.

En el caso de la pregunta que plantea el presidente, “el objeto integral de la petición consiste en consultar al pueblo de México si está de acuerdo o no en que las autoridades competentes —Fiscalía General de la República y fiscalías de los estados, Poder Judicial de la Federación y poderes judiciales de los estados, las policías y cualquiera otra que tenga atribuciones— investiguen y, de resultar fundada alguna causa, sancionen penalmente a los expresidentes de México referidos en el escrito de solicitud”. 

El proyecto sostiene que el objeto de esta consulta sería inconstitucional “porque su núcleo central se enmarca en una de las materias o supuestos que están prohibidos constitucionalmente para este tipo de ejercicios, consistente en que la consulta popular no puede someter a la voluntad popular decisiones que en cualquier sentido impliquen una restricción de los derechos humanos ni de sus garantías de protección”.

Anotó que “los derechos de las personas que se encuentran en México no son negociables, ni son concesiones u obsequios que las autoridades dan a las personas” y por lo tanto “no puede realizarse una consulta popular que condicione la vigencia de los derechos humanos a lo que decidan las mayorías”.

Y abundó que “a la ciudadanía no le corresponde decidir si se deben investigar o procesar los delitos cometidos en ejercicio de la función pública, la participación ciudadana tiene otros medios de interacción en esa dimensión, a ella compete obligadamente denunciar los hechos delictivos de los que tengan noticia y coadyuvar, en su caso, con las instituciones del Estado”.

“Es precisamente por ello que el objeto de la consulta popular que se solicita, se considera inconstitucional, pues someter a consulta si la mayoría está de acuerdo o no en que las autoridades competentes investiguen, persigan y sancionen los delitos que pudieran ser cometidos por los expresidentes de la República, implica sujetar a la condición o elección de una porción de la población, cualquiera que sea su número, si las autoridades deben cumplir con sus obligaciones de protección de los derechos humanos, pero sobre todo, implicaría desvirtuar la finalidad de la consulta popular que, como derecho humano, busca maximizar la voz de la ciudadanía y fortalecer sus derechos, nunca disminuirlos, como podría suceder si el resultado de una eventual consulta fuera a favor de no investigar, perseguir y sancionar los delitos, lo cual generaría un fraude a la Constitución y al pueblo de México”, expone el proyecto.

El objeto de la consulta popular solicitada es inconstitucional desde su origen pues las obligaciones de las autoridades de investigar, perseguir y sancionar los hechos delictivos no pueden disociarse de los derechos de los que las personas gozan de acceder a la justicia pronta, completa e imparcial, al debido proceso y, en general, al correcto funcionamiento de las instituciones del Estado Mexicano”, añade.

“Dicho objeto o propósito (de esta consulta) no es posible realizarlo en un Estado democrático de Derecho, pues la investigación, persecución y, en caso de acreditarse, la sanción penal o administrativa de los expresidentes mencionados, escapa a la opinión y consulta de la ciudadanía mexicana, debido a que en atención al derecho de acceso a la justicia y a la reparación de las víctimas, ofendidos y a las posibles víctimas indirectas de esos supuestos delitos, las autoridades del Estado mexicano se encuentran obligadas a denunciar cualquier hecho y a llevar a cabo todas las investigaciones necesarias para llegar a la verdad y sancionar cualquier delito cometido por cualquier persona —sea un expresidente, exfuncionario o cualquier persona que atente contra el Estado de Derecho y contra los derechos humanos particulares de cualquier persona—”, indicó el ministro.

Además, “se considera que el objeto de la consulta popular es inconstitucional, porque en el hipotético caso en el que se realizara y se obtuviera una respuesta en contra de realizar las investigaciones e imponer las sanciones correspondientes, el efecto sería una especie de perdón o amnistía por todos los presuntos delitos que pudieran haberse cometido —antes, durante y después de las gestiones de los expresidentes—, entre ellos, los delitos de lesa humanidad a los que se hace referencia en la solicitud”.

En caso de que exista conocimiento y se dé noticia de que se ha violado un derecho o se han realizado violaciones generalizadas de derechos humanos o crímenes contra la humanidad, aseguró que “es obligación del Estado mexicano investigarlas, perseguirlas y,
en su caso, sancionarlas conforme a los principios esenciales del debido proceso y a las garantías de la persona imputada”.

Añadió que “la consulta popular comprometería el adecuado funcionamiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia, pues al someter y condicionar a la voluntad popular la decisión de si el Ministerio Público debe realizar sus labores y cumplir con sus obligaciones, se le restarían facultades y autonomía con que la Constitución, como producto de la voluntad popular, le dotó para proteger a todas las personas habitantes de México”.

La suma de todos los motivos anteriores “permite concluir que se trata de un concierto de inconstitucionalidades que pudieran incidir negativamente en el acceso a la justicia, la persecución de los delitos y el Estado de Derecho mismo, lo cual implica la afectación de los derechos humanos de todas las mexicanas y los mexicano”.

Astillero
Los conciertos del ministro Aguilar // Rechaza consulta por ex presidentes // Reivindica acción directa // Cárdenas Palomino y los Vallarta.
Julio Hernández López.

▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que explicó avances en materia de seguridad.
Foto Presidencia.

El primer día de diciembre de 2009, el Senado de la República eligió a dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a partir de las ternas que fueron enviadas por Felipe Calderón Hinojosa, entonces ocupante de Los Pinos. Arturo Zaldívar Lelo de Larrea ocuparía la silla del ala progresista de la Corte, que dejaba Genaro Góngora Pimentel, y Luis María Aguilar Morales la correspondiente al segmento conservador, que representaba Mariano Azuela Güitrón.

Aguilar Morales fue designado ministro presidente de la Corte en enero de 2015, con Enrique Peña Nieto como ocupante de Los Pinos, y fue relevado por Zaldívar Lelo de Larrea en enero de 2019, ya con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. La figura de Zaldívar en el máximo sitial de la Corte (y del Poder Judicial federal), de un corte cercano a la llamada Cuarta Transformación, aporta un aire de renovación que, sin embargo, no corresponde a la verdadera correlación de fuerzas dentro de ese cuerpo colegiado, donde domina la visión conservadora.

Al ministro Luis María Aguilar le tocó elaborar el proyecto de resolución sobre la solicitud de consulta popular que presentó el presidente López Obrador en busca de que se pueda procesar judicialmente a cinco ex ocupantes de la silla presidencial (Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña). Su propuesta considera inconstitucional tal solicitud, mediante un amplio alegato que define su voto individual en contra, pero no necesariamente de los demás ministros, quienes discutirán la ponencia de Aguilar Morales el primer día de octubre.

En esencia y en lenguaje llano, el ministro Aguilar considera que no hay necesidad de consulta alguna si las autoridades facultadas para ello pueden comenzar procesos judiciales contra ex presidentes y ciudadanos en general sin mayores requerimientos que contar con indicios suficientes o pruebas de delitos.

En la Revisión de la constitucionalidad de la materia de consulta popular 1/2020, Aguilar establece que si bien cada uno de los motivos expuestos es por sí solo suficiente para declarar la inconstitucionalidad de la materia de la consulta popular, la suma de todos ellos permite concluir que se trata de un concierto de inconstitucionalidades que pudieran incidir negativamente en el acceso a la justicia, la persecución de los delitos y el estado de derecho mismo (https://bit.ly/2G6Ybjw).

El ministro Luis María Aguilar sabe de conciertos o, al menos, de musicalidad. Fue uno de los asistentes a la boda de la hija del abogado Juan Collado, el 18 de mayo de 2019, en la que cantó el español Julio Iglesias. Dicho festejo congregó a una parte notable de los poderosos del pasado reciente, encabezados por Enrique Peña Nieto con tal concierto de ostentosas complicidades, que varios de los convidados están ahora en la cárcel, comenzando por el propio anfitrión, Collado.

Un juez federal ordenó la aprehensión de Luis Cárdenas Palomino, brazo derecho de Genaro García Luna, brazo derecho de Felipe Calderón Hinojosa en materia de seguridad pública. Se acusa a Cárdenas Palomino y a 12 policías federales de la detención arbitraria, golpes y tortura contra Mario Vallarta y Sergio Cortez, hermano y sobrino de Israel Vallarta, acusado de secuestro con la francesa Florence Cassez, y los hermanos Ricardo y Eduardo Granados.

Los cuatro agredidos en abril de 2012 están a la espera de sentencia, acusados de lo que los policías torturadores denunciaron para involucrarlos en la presunta red de secuestradores que decían encabezaba Israel Vallarta, quien lleva 14 años y nueve meses sin sentencia en una cárcel de alta seguridad.

Y, mientras se precisa que el presidente ejecutivo del consejo de administración de Femsa, electo en 2001, es José Antonio Fernández Carbajal, aunque en la entrega de ayer, titulada “ El Diablo y el líder cuántico”, por un error personal escribí de manera equivocada los apellidos… ¡Hasta el próximo lunes!


Juzgado rechazó prohibir a AMLO hablar públicamente sobre Alonso Ancira, involucrado en caso Lozoya.
El dueño de Altos Hornos de México apuntó contra el presidente mexicano por no respetar su derecho a la presunción de inocencia en el caso Agro Nitrogenados.

Por Manuel González Vargas.
24 de Septiembre de 2020.

López Obrador podrá seguir hablando públicamente de Ancira y del caso Agro Nitrogenados (Foto: Cuartoscuro)

Un juez federal volvió a rechazar el pedido de Alonso Ancira, dueño de la compañía mexicana Altos Hornos de México (AHMSA) e involucrado en un caso de presuntos sobornos, quien le solicitó ordenar al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, que no realizara comentarios sobre su persona.

“Se resuelve. Único: se niega la suspensión definitiva solicitada en contra de los actos reclamados a las autoridades responsables precisadas”, determinó el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, de acuerdo con los estrados consultados por Infobae México.

Se trata del segundo golpe jurídico que Ancira recibió en esta demanda de amparo en apenas un par de semanas. Hace unos días, al empresario mexicano también le rechazaron el pedido de la suspensión provisional, aunque aún puede apelar a un Tribunal Colegiado.
El juzgador rechazó otorgar la suspensión que habría ordenado a AMLO no referirse a Ancira de manera pública (Foto: Cuartoscuro)


Ancira, de 64 años, promovió una demanda de amparo contra el presidente de la República por actos fuera de juicio, en concreto “la manifestación pública realizada en la conferencia de prensa de fecha 20 de agosto del 2020”, durante una de las tradicionales conferencias matutinas de López Obrador.


Aquel día, el mandatario mexicano respondió sobre Ancira y su compañía Altos Hornos, que es la principal involucrada en el supuesto pago de coimas a Emilio Lozoya, ex director de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), a cambio de que el funcionario adquiriera una de las filiales de la compañía a sobreprecios con dinero del erario.

“Si no se devuelve el dinero, pues nosotros no podemos otorgar perdón, para decirlo con claridad. ¡Cómo vamos nosotros a darnos por atendidos si no se repara el daño! Eso no lo podríamos hacer, sería complicidad”, expresó López Obrador en ese momento.
Ancira fue capturado a finales de mayo en España y desde entonces se ha negado a colaborar con autoridades mexicanas (Foto: EFE)


La defensa de Ancira solicitó en su demanda de amparo que el juzgador prohibiera al presidente emitir cualquier declaración pública sobre su persona y sobre el caso Agro Nitrogenados, que lleva el nombre de la filial que fue vendida a Pemex a sobreprecio, ya que violaba el principio de inocencia.

En la demanda, Ancira invocó hasta 10 artículos constitucionales en los que presuntamente se veía afectado (1, 6, 7, 14, 16, 20, 21, 49,102 y 116) y solicitó la medida cautelar de prohibirle hacer declaraciones al titular del Ejecutivo mientras se resuelve definitivamente. El juzgador se negó.

El empresario mexicano, quien se encuentra en prisión domiciliaria en España, había recibido ya algunos reveses en los últimos meses en los juzgados mexicanos. A finales de julio, la Suprema Corte rechazó atraer su caso de amparo para estudiarlo.
El empresario mexicano habría pagado sobornos a Lozoya a cambio de que Pemex adquiriera una filial suya a sobreprecio (Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro)

En su pedido, el empresario aseguraba que las autoridades mexicanas no cumplieron con todos los requisitos necesarios para que la orden de aprehensión en su contra, donde lo acusan de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal en agravio al erario nacional, fuera legal.

Además, una de las contadas victorias para Ancira, cuando un secretario de un Juzgado federal le concedió un amparo contra una orden de aprehensión que pesa en su contra, rápidamente se convirtió en lo contrario: las autoridades del Poder Judicial suspendieron a dicho funcionario por la “probable responsabilidad de haber descuidado el desempeño de sus funciones”.

Las autoridades mexicanas impugnaron la decisión que tomó el secretario de aquel juzgado y el caso se encuentra en un Tribunal Unitario. Lozoya, por su parte, se encuentra vinculado a proceso por el caso Agro Nitrogenados y por el caso Odebrecht, pero cooperará con las autoridades (por ello su extradición acelerada) para reducir sus propias penas, algo que Ancira ha rechazado hacer.


AMLO llama a la Corte a "no dejarse intimidar" y oír al pueblo

Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez | viernes, 25 sep 2020 07:24.La Jornada. 



El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto Cuartoscuro

Viernes 25 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no se dejen intimidar, que actúen con criterio y tomen en cuenta el sentimiento del pueblo al resolver conforme a la ley la solicitud de la consulta para enjuiciar a ex mandatarios, después de que el ministro Luis María Aguilar propuso declarar anticonstitucional el ejercicio ciudadano.

A una semana de que someta a votación la propuesta de Aguilar, el mandatario manifestó que los argumentos del ministro, de que se afectan los derechos humanos y las garantías para la protección de las personas, son parecidos a lo que “manejó desde el principio Felipe Calderón.

Yo opino distinto, pero vamos a esperar que el pleno de la Corte resuelva el próximo jueves, porque en la decisión no sólo interviene un ministro, y hasta ahora es sólo un proyecto.

–¿Qué les diría a los ministros?

–Que actúen con estricto apego a la ley, que no se dejen intimidar, que actúen con criterio. Aunque ellos resuelven de conformidad con lo establecido en las leyes, en este caso en el artículo 35 de la Constitución y en la Ley de Consulta Ciudadana, que tomen en cuenta el sentimiento del pueblo.

“Ya sé que tienen que resolver con apego a la legalidad, que no necesitan leerme el artículo de la Constitución, el 35, que establece que no se deben de violar los derechos humanos.

Considero que no existe ninguna violación a derechos humanos, a las garantías de los ciudadanos, porque en el caso de que se lleven a cabo estos juicios los tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad que prevalece, dándole al implicado las garantías de defensa, de que no se violen sus derechos humanos. Pero este es un proyecto, hay que esperar.

Planteó que el primero de octubre se someta a votación el proyecto. “Ahí se va a saber… Hay algunos proyectos que se aprueban y otros que no, y tiene que decidirse por mayoría. Hay que tener confianza en la Corte”, resaltó.



65 diputados federales de Morena anuncian respaldo a Mario Delgado.
Foto: TW/@mario_delgado.
Jue 24 Septiembre 2020 21:49
politicomx.


Las diputadas Lucía Flores Olivo y Laura Martínez González a nombre de 65 legisladores, indicaron que Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro y aspirante a la dirigencia nacional del partido, cuenta con su respaldo.

Asimismo, consideraron que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la situación alrededor del tema de paridad de género en las encuestas para las elecciones internas del partido, han sido correctas.

¿Por qué es importante?.

Actualmente, Morena se encuentra en vísperas de realizar una elección interna para elegir al presidente nacional y al secretario general del partido. Para el primero, están registrados 51 aspirantes, mientras que para la Secretaria General, se postularon 54 personas.
Entre los aspirantes a la presidencia de Morena se postuló el diputado Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general del partido; el diputado Porfirio Muñoz Ledo, el politólogo Gibrán Ramírez, entre otros

Es importante recordar que Morena tiene un tiempo intentando realizar la renovación de su dirigencia del partido desde hace ya un tiempo, lo que ha causado que el partido se fracture.

Con información de Excélsior


#LasMásLeídasPMX | TEPJF resolvió que @yeidckol puede contender a la Presidencia de Morena, pues su cargo como secretaria general no constituye un impedimento para participar en el procedimiento de renovación organizado por el INE. https://t.co/zgvgbputEo— POLÍTICO México (@politicomx) September 24, 2020



LA PEDOFILIA SE DESCARA
Y ahora la televisión danesa muestra adultos desnudos a niños.


* Ultra Strips Down mostró a niños de 9 años en adelante a varios adultos sin ropa.

* Criticado, el productor se defendió explicando que el objetivo es disipar el mito del cuerpo perfecto.

* Sin embargo, las patologías ligadas a lo físico y a la sexualidad van en aumento ya que la fisicalidad se reduce a materia biológica.

* Es necesario enseñar el propósito de la realidad corporal sin la cual no se pueden poner límites ni siquiera a la pedofilia.




BENEDETTA FRIGERIO.
25/09/2020.

Reducir al hombre a material biológico y ya está: la sexualidad no solo se puede presentar al público sin vergüenza, sino que también se puede golpear en la cara a los niños. Reduzca el sexo a una mera actividad desprovista de propósito y significado y no solo se encontrará después de unos años aprobando las uniones del mismo sexo con niños, sino que acercará a los niños a la sexualidad adulta, prestando su lado a aquellos que presionan por el umbral de la intolerancia a la pedofilia. bajar hasta que desaparezca.

¿Paranoia intolerante? Quizás no realmente si después de la película "Cuties" , que hizo que Netflix perdiera millones de dólares en la bolsa de valores mostrando a niñas subdesarrolladas con ropa provocativa y en actitudes además de sexualizadas hasta vulgares, otro programa de televisión tuvo el coraje de involucrar a niños en algo en lo que ni siquiera los adultos deberían participar.

Este es el programa danés Ultra Strips Down que se emite en el canal infantil DR Ultray que mostró a niños de 9 a 13 años diferentes hombres y mujeres adultos completamente desnudos para hacer preguntas. Como es habitual, varios daneses denunciaron el programa cuyas imágenes se volvieron virales. Sin embargo, el productor Morten Skov Hansen se defendió de las acusaciones de sexualización y lesión infantil, explicando que lo sucedido "no tiene nada que ver con el sexo, sino con la forma en que los niños miran el cuerpo, de forma natural".
 ". La idea sería mostrarles lo que realmente es el cuerpo: no perfecto como se lo presentan las redes sociales. Sin embargo, las personas no necesitan andar desnudas para ver si alguien tiene una gran barriga, si es delgado, gordo, alto o bajo. Por lo tanto, surge la sospecha de que existe el deseo de mostrar las partes íntimas generalmente bien ocultas por la ropa. Neutro, por supuesto.

Así, gracias a las disculpas "educativas" de productores, progresistas y medios como el New York Times han dado espacio a la defensa del programa, aunque no hay explicación que justifique lo sucedido: una vez más se derriba otra frontera, una para la que no El extraño debe mostrarse desnudo frente a un niño y que a todos los pequeños les sirve entender que si alguna vez pasa algo malo le pasa al adulto que se desnuda.

No solo eso, hacer que una persona se sienta cómoda con su cuerpo no tiene nada que ver con la idea de que, gordo o delgado, estás bien de todos modos. De hecho, deberías hacerte algunas preguntas pensando que los grandes problemas de aceptación de tu cuerpo, anorexia, bulimia etc. nacen en un siglo en el que esta nunca ha estado tan desnuda. Y uno tendría que preguntarse por qué cuando el sexo no estaba libre de costumbres en todas sus formas, no existían todos los problemas relacionados con la sexualidad que abundan hoy en día (intente preguntar a los psicólogos qué tan generalizadas han sido las patologías sexuales desde que la pornografía está en línea).

El problema de la no aceptación del cuerpo y la sexualidad va de la mano con el desvelamiento del cuerpo y la sexualidad, que ya no se protegen porque ya no se consideran un bien precioso con un fin muy elevado: el de colaborar con Dios usándolos para trabajar, amar, gastarse, y, en el ámbito íntimo, incluso para ayudar a Dios a generar vida.

En definitiva, desde que el cuerpo ya no tiene un fin que trasciende la carne y la materia, un alto propósito de protegerse dentro de límites bien definidos, el significado del cuerpo se ha convertido en el propio cuerpo y por tanto en su perfección y su manipulación a gusto. y placeres. Entonces estamos dispuestos a torturarlo (incluso con cirugía) o usarlo de cualquier manera (con personas del mismo sexo, con animales y por lo tanto, ¿por qué no con niños?).

De nuevo, si nuestra relación con el cuerpo está enferma es precisamente porque lo hemos reducido a su mera función biológica y así re-presentárselo a los niños, como algo neutral (que no lo es) y meramente material, ciertamente no ayudará a superar el malestar ( sería como intentar normalizar el nihilismo para curar los problemas de drogas de quienes no tienen motivos para vivir).

De hecho, ¿qué está pasando con estos programas o películas como "Cuties"?es la consecuencia de la "liberación sexual" que ha separado la sexualidad de su fin, pero que, tirando las orillas protectoras del pudor que se siente por todo lo sagrado y de la procreación ligada a la unión sexual, llega a mercantilizar al hombre. Si el cuerpo es biología, si no está vinculado a un significado elevado, si no está unido al alma y la psique de la persona, ¿por qué no permitir el sexo entre adultos y niños? ¿Qué daño le haría al corazón y la mente de un pequeño si es algo neutral? Es así que, lentamente, al son del materialismo, de las imágenes "educativas", del sexo "despejado" para liberar a los niños del miedo a su cuerpo imperfecto y a su sexualidad que la rana pública adicta hierve a la perfección: la cultura cristiana que dio luz a las verdades Inscrito en la naturaleza humana y etiquetado como fanático que pone límites a la materia para proteger su significado, la violencia es desenfrenada.





HISTORIA
La masonería que preparó la brecha de Porta Pia.

* Cuando Napoleón el Grande fue derrotado en 1814 y luego, finalmente, en 1815, su imperio se derrumbó con él y prosiguió la Restauración.

* Sí, pero en el ahora antiguo Reino de Italia, las logias tenían "no menos de 20 mil miembros, coincidiendo en gran parte con la clase dominante".

* ¿Quién, una vez que las aguas se calmaron, comenzó a sentar las bases de lo que se llamó el Risorgimento?. ¿Quién en 1870 completó, y para siempre, la obra?.




RINO CAMILLERI.
25/09/2020.
El 150 aniversario de la ruptura de Porta Pia y el robo de Roma al Papa por parte de los Saboya, se celebró, debido a Covid, casi en silencio, también por la coincidencia con las elecciones, y sólo la fanfarria de los Bersaglieri distrajo a la gente. del rito más sagrado del secularismo. Cualquiera que siga los escritos de Angela Pellicciari, nuestra firma, sabe bien que la obsesión por destruir el poder temporal de la Iglesia era antigua y constituía la obsesión de la organización que más que ninguna otra encarnaba el "laicismo", la masonería. Incluso Proudhon, el famoso ideólogo revolucionario de la primera mitad del siglo XIX, estaba convencido de que, quitando la silla en la que estaba sentado, la Iglesia se disolvería.

De hecho, el ateo no puede pensar de otra manera, ya que solo puede concebir realidades terrenales. Y hay que decir que no se equivocó del todo: la Iglesia todavía tiene un Estado, muy pequeño, pero lo tiene; de no ser así, acabaría de la misma forma que en la época del llamado Cautiverio avignonés, rehén del rey de Francia durante setenta años, papas franceses, cardenales franceses. A esto le siguieron los devastadores cuarenta años del cisma occidental, con tres papas, ninguno de los cuales era "emérito".

Volviendo a Porta Pia, no era la primera vez que el Papa tenía que marcharse. En la Edad Media había tenido que hacerlo muchas veces, pero el primer golpe ideológico fue el golpe jacobino de la primera República romana, con Pío VI enviado a morir en la cárcel. Le siguió Napoleón, que deportó a Pío VII. Cabe señalar que para este último, ser sacerdote era más importante que ser soberano, tanto que se negó categóricamente a declarar el matrimonio religioso de Napoleón con Josephine Tascher de la Pagérie, viuda de Beauharnais, nula para permitirle casarse con María Luisa de Habsburgo ( cuyo padre, emperador de Austria, había cedido al señor de Europa para evitar mayores problemas).

Pero era Roma lo que querían las logias . Elra e momento de nacer y el hijo de Napoleón y María Luisa fue inmediatamente creado Rey de Roma. El historiador de la masonería Aldo A. Mola, en un extenso artículo del «Giornale del Piemonte e della Liguria», dedicado al 150 aniversario, escribe que el hecho «sancionó la inclusión de la Ciudad Eterna en un horizonte que, por simplicidad, se puede configurar como neopagano con sugerencias del Antiguo Egipto ». En 1811 en Milán, para celebrar el evento, los supremos dignatarios masónicos del Reino de Italia se reunieron en una "sala adornada con la representación de la boda de la Tierra con el Cielo, la Orge de Baco, los misterios de Cibeles y otras rarezas". . Y aclamaban «el nacimiento de Oro (Napoleón II, el loweton - hijo de un maestro Mason ed), de Osiris, o Napoleón el Grande "nuestro hermano y protector de la orden masónica en el Imperio de Francia y en el Reino de Italia" (de ahí las actas de las "Obras Masónicas", ed ), y de su esposa Maria Luisa d ' Habsburgo (Isis) ».

Cuando Napoleón el Grande fue derrotado en 1814 y luego, finalmente, en 1815, su imperio se derrumbó con él, y prosiguió la Restauración. Sí, pero en el ahora antiguo Reino de Italia las logias contaban con "no menos de 20 mil miembros, coincidiendo en gran parte con la clase dominante". ¿Quién, que las aguas se calmen, comenzó a sentar las bases de lo que se llamó el Risorgimento?. ¿Quién en 1870 completó, y para siempre, la obra?.

Mola señala que el primero en utilizar la palabra "Risorgimento" fue un sacerdote (así como Mola en otra de sus obras indica que otro sacerdote es el verdadero autor del "Himno de Mameli"). Este sacerdote se llamaba Saverio Bettinelli, era un conocido erudito y "no dejó de conocer a Voltaire en Ginebra". En 1775 publicó El Risorgimento d'Italia ... después del año 1000" . Casi lo olvido: era jesuita.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco renuncia al Cardenal Becciu.
*  El muladar del Vaticano en estado puro
.*  Esperando la vendetta ante el juicio universal.

Por SPECOLA | 25 septiembre, 2020

Las cosas van adelante y Becciu, el todopoderoso cardenal ha caído. Esta noche ha sido de infarto en el Vaticano, se están traspasando lineas que nunca, nadie, al menos en la historia reciente, había osado. Un cardenal no se tocaba, hasta ahora, y el tocado no es un cardenal cualquiera. Para los lectores habituales de Specola no le sorprenderán nuestras antipatías por el Cardenal Becciu ni nuestra alegría por su caída. No vamos a repetir lo que ya es noticia universal de la que oficialmente poco sabemos.

El detonante de tan sorprendente decisión está en la publicación hoy en el diario l’Espresso de los papeles internos de los chanchullos del cardenal Becciu. Otra vez se actúa ante el escándalo público y no por convicción propia, mala cosa. El Papa Francisco sabía muy bien y conocía al detalle los andares del cardenal Becciu, es posible que no todos como es lógico, pero si los suficientes y sobrados para haber tomado esta decisión en alba de su pontificado y no haberlo mantenido en sus atribuciones y premiado recientemente con la púrpura, saber sabía y su destitución viene provocada únicamente por la publicidad de los hechos y no por la existencia de los mismos.
(...).
¿El muladar que se ha instalado en el Vaticano es posible limpiarlo? Complicado… son demasiados los implicados que tendrían mucho que perder y que están chantajeados por uno o mil motivos. Estamos ante un mundo en el que el mas limpio tiene roña. Vivimos el tiempo provocado por la renuncia del Papa Benedicto XVI que tomó la dolorosa decisión para desencadenar lo que él no pudo hacer en su momento. Muchos no han dormido está noche porque Becciu sabe, y sabe mucho, y la naturaleza humana es cómo es, la venganza vendrá, no lo dudamos, vendrá en plato bien frío, estamos ante un maestro demostrado. Están cayendo primeros espadas pero no son los únicos y la ciénaga del Vaticano cada vez se encierra más en sí misma. Pretender realizar un trabajo con un mínimo de tranquilidad es esta situación es impensable y por mucho que hablemos de ecologías, de ‘migrantes’ , de hermandades universales, las cuentas no salen.

Becciu ha tenido un papel fundamental en la gestión de los procesos Vatileaks, el era la cabeza de la gendarmería, las atribuciones del Sustituto de la Secretaria de Estado son muchas y él las ejerció siempre. Es un periodo en el que han pasado demasiadas cosas en su entorno que no estaría de más analizar. Mucho nos tememos que no, y mientras esto no se haga seguiremos con los escándalos y chanchullos que no empiezan con Becciu ni terminan con él. Es de aplaudir la dura decisión del Papa Francisco pero tenía muy pocas salidas y esperemos que no cierre el caso, por su bien y el de la iglesia. No es posible pretender tener un mínimo de autoridad moral ante el mundo y tener así la casa. Los juegos de imagen tienen muy corto recorrido.

Estaremos muy atentos a cómo evolucionan los hechos, la tensión es enorme y en un muy mal memento. Son ya ocho años de pontificado y ya no se pueden vender las cosas heredadas. La epidemia, y los años, hacen que estemos ante el Papa Francisco más vulnerable. Los visitantes a los museos están en proceso de extinción y no estaría mal que el Papa Francisco volviera a utilizar su capilla por excelencia, la Sixtina, y celebre mirando al impresionante juicio final, que por algo se puso aquí. Sobre la cruz flotan los ángeles con las trompetas del Apocalipsis, a su izquierda los muertos resucitan para asistir al juicio, a su derecha, los condenados, maltratados por los demonios, caen en el infierno. Será así, o será parecido, pero mucho no queda para la hora de la verdad. Mejor no esperar a que los malísimos medios de comunicación hagan el trabajo que hace años debería estar hecho y nos habría ahorrado tantos disgustos. Pell, desde la lejana Australia, está encantado y no es para menos.

Un obispo Suizo sigue a sus cosas y quiere un concilio sobre las mujeres.

La Mussolini le pide al Papa Francisco que acoja a los ‘señores migrantes’ en el Vaticano. Ahora queda libre, o quizás no, la residencia de Becciu, sería un buen detalle.

El Global Compact on Education vuelve en octubre de forma virtual. Seguimos con los aplazamientos hacia un futuro cada vez más lejano. Tal como están las cosas mejor aplazado, ya sabemos de que va y lo que busca.

En el medio oriente se están firmando acuerdos de paz históricos bajo la influencia del presidente Trump, es un cambio muy positivo en una de las zonas más guerrilleras del mundo pero esto no parece importar mucho en el Vaticano que sigue en silencio y con sus cosas de nuevos órdenes.

Casa de acogida en Roma para detenidos sin domicilio, una iniciativa imprescindible en estos momentos en la que seguro que el cardenal Becciu disfrutará del calor de hogar y se encontrará en casa.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Buena lectura.

Card Becciu expulsado por Bergoglio.
septiembre 24, 2020.
en.news.



El ex cardenal Angelo Becciu fue obligado por Francisco a renunciar a su sombrero rojo, escribe IlSismografo (24 de septiembre).

El blog llama a esta noticia "increíble, sorprendente y dolorosa" y se queja de la falta de transparencia del Vaticano que causa gran sufrimiento entre el "llamado Pueblo Santo de Dios".

"Es necesario decir la verdad", insiste el blog pro-Francis, subrayando que ya hay dos "Prefectos" que conservan su título, pero están suspendidos, no pueden firmar nada, y a veces ni siquiera pueden entrar en su propio despacho: el Prefecto de la Casa Papal Georg Gänswein y el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de San Pedro.

Las rumores dicen que Francisco detuvo la investigación contra Comastri y se disculpó con él.

"La pregunta que se hacen los católicos en estas horas es sólo una: ¿Qué está pasando en el escalón superior del Vaticano y en el pontificado de Francisco?" - dice IlSismografo 

La dimisión está quizás relacionada con un escándalo sexual o financiero
.

La redada de octubre de 2019 dirigida contra Becciu fue por "flagrantes irregularidades" en la administración del dinero cuando éste trabajó como segundo cargo en la Secretaría de Estado del Vaticano bajo el cardenal Parolin entre 2011 y 2018.

Becciu es el cuarto cardenal que pierde su cargo en cien años después del cardenal Louis Billot (1927) y los delincuentes homosexuales Keith O'Brien (2015) y Theodore McCarrick (2019)
.



EL CASO BECCIU
Como una junta militar sudamericana.


* La del cardenal Becciu es una purga más en la cúspide de la Santa Sede que ocurre en este pontificado.

* Purgas dignas de juntas militares sudamericanas, que evitan esclarecer la verdad y salvan solo al consorcio ganador.




RICARDO CASCIOLI.
25/09/2020.

¿Culpable o inocente?. Puede que nunca lo sepamos, pero ciertamente el cardenal Angelo Becciu había caído en desgracia desde hacía mucho tiempo a los ojos del Papa; y por lo tanto, como es ahora la práctica en este pontificado, su cabeza gira (hablando metafóricamente). La lista de las principales figuras del Vaticano que son depuradas, suspendidas o privadas de sus poderes es ahora larga: los cardenales Müller, Burke, Comastri, el arzobispo Georg Gänswein, solo por mencionar los casos más famosos. Y ahora Becciu.

Las razones de tales elecciones nunca están claras,nunca explicado, métodos de una junta militar sudamericana. Debemos estar satisfechos con el rumor, el paciente alineado de pistas recopiladas a lo largo del tiempo, la reconstrucción de algunos hechos que han puesto a la víctima pretendida en una mala luz a los ojos del Papa. Becciu debe haber contado el lío de comprar el ahora famoso palacio en Londres, incluso si el ala alemana de la Orden de Malta descorchó champán para su torpedeo . El Papa debe haberse convencido a sí mismo, o estaba convencido, de la corrupción de Becciu y no lo ha pensado dos veces.

Pero la impresión es que el edificio de Londres es el pretexto para una guerra interna que poco tiene que ver con la necesidad de transparencia y equidad en la gestión económica. Hace unos meses, en el momento del intercambio público entre el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y el cardenal Becciu, hablamos de una guerra de pandillas en curso en la cima del Vaticano, con otros probables desarrollos. Fuimos profetas fáciles.

Este último caso resalta una característica inquietante de las decisiones de gobierno del Papa Francisco. Hay ejecución pública de la sentencia sin que se haya celebrado juicioCon estas medidas, el cardenal Becciu fue definido de facto como una "persona corrupta", pero sin haber sido acusado formalmente por un juez ni reconocido por ningún tribunal. Incluso en el caso del edificio de Londres, todavía no está claro de qué crimen estamos hablando y si realmente hubo un crimen.

Se dirá: no hagas nada, mientras tanto, haz un barrido limpio de los corruptossin los largos tiempos de proceso. El justicialismo, sin embargo, es exactamente lo contrario de la justicia. Y las drásticas decisiones contra algunos presuntos corruptos no se concilian con la protección, la defensa indefinida y la promoción de otros que también son objeto de fuertes acusaciones - ver cardenal Maradiaga - o que son ciertos responsables de sensacionales carencias - ver arzobispo Paja -.

Las sentencias sin juicio, sin embargo, impiden que salga toda la verdad sobre situaciones delictivas o presuntas. En el caso de Londres, si el cardenal Becciu tenía sus responsabilidades, ciertamente no era el único y debería aclararse el papel de todo el actual jefe de la Secretaría de Estado. Lo que es poco probable que suceda.

Es el mismo modus operandi utilizado en el caso del ahora ex cardenal Theodore McCarrick, acusado de abusar de decenas y decenas de seminaristas. Difícilmente se puede dudar de su culpabilidad, pero su reducción al estado laico fue un acto de imperio del Papa sin llevar a cabo una investigación exhaustiva y un juicio justo. De esta forma, no solo se le niega un derecho que pertenece a cualquier imputado --excluido en regímenes dictatoriales y totalitarios--, sino que se le impide reconocer y enjuiciar a todos sus influyentes cómplices, quienes le permitieron hacer carrera e incluso convertirse en enviado especial. durante los primeros años de este pontificado.

Fue prometido hace un año por el Vaticanoun informe preciso sobre todo el asunto McCarrick: debería haberse publicado dentro de unos meses, pero aún no se sabe nada sobre ese informe. Sin embargo, incluso si se publicara, no podría reemplazar un juicio justo, que no habrá. Solo pasará la versión Punto.

Y los fieles católicos, consternados, tendrán que seguir sufriendo este triste espectáculo de emboscadas, operaciones imprudentes, purgas de pastores que deben preocuparse sobre todo por la salvación del rebaño que les ha sido confiado.



Becciu y la esquizofrenia romana.


Por Carlos Esteban | 25 septiembre, 2020

En la caída del poderoso cardenal Angelo Becciu, lo que corresponde es analizar el por qué, pero eso aparece hoy en las páginas de L’Espresso con todo el detalle que nos es dado conocer hasta el momento. Una pregunta más oportuna, quizá, sea por qué ha sido ensalzado y promocionado hasta ahora por Francisco.

No es como si Su Santidad pudiera haberse dado cuenta de la noche a la mañana de que su estrecho y fiel colaborador era, digamos, ‘inadecuado’ y que sus cambalaches financieros apestaban. Y también resulta excesivo que se nos pida que creamos que el hecho de que se le ‘degrade’ fulminantemente escasas horas antes del reportaje denuncia en L’Espresso es mera coincidencia milagrosa: en esto, como señala Specola hoy, el Vaticano, pese a todos los supuestos procesos de control y bellas palabras, sigue, como los partidos políticos, reaccionando con contundencia no a la falta, sino a la publicidad.

Más de una vez hemos confesado en estas páginas nuestra desesperación a la hora de evaluar las noticias que llegan de Roma el fuerte contraste entre los mensajes y las decisiones o, si se prefiere, entre los mensajes verbales y los mensajes que transmiten nombramientos, ceses, promociones y traslados. Para comentar lo primero, a menudo uno tiene que olvidar lo segundo, y al revés.
Y aquí entra esa querencia del Papa de rodearse y usar a personajes a los que acompañan escándalos de todo tipo, como su hombre en Latinoamérica, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, su paisano protegido Zanchetta, o el ex cardenal Theodore McCarrick, el prometido informe vaticano de cuyas andanzas aún no se ha hecho público, pese a la continua llamada a la transparencia.

O el cardenal Marx, miembro del consejo de cardenales del Papa y factotum de las finanzas vaticanas. A Marx no se le conocen escándalos financieros o sexuales, pero su caso revela una esquizofrenia no menor. Fue Marx, entonces presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, quien inició el peligrosísimo ‘camino sinodal’ emprendido por el episcopado teutón al que se tiene que llamar continuamente al orden desde Roma para que no acabe por parir una iglesia nacional. El Papa está muy preocupado por la deriva de esta iniciativa, informa la prensa, pero no parece que la ’eminencia gris’ de toda la operación haya perdido su favor.

Apenas hay énfasis papal que no parezca contradicho por las decisiones que se toman en la Santa Sede, desde esa ‘tolerancia cero’ que se compadece mal con los casos de McCarrick o Zanchetta, a esa reciente y ardiente petición de que se escuche a los que carecen de todo poder tanto, al menos, como a los poderosos, cuando Roma parece mucho más abierta a escuchar al Partido Comunista Chino que a sus fieles acosados.



Becciu califica como “surrealista” que el Papa le haya pedido la renuncia.


Por Fernando Beltrán | 25 septiembre, 2020.

“Hasta ayer me sentía amigo del Papa, fiel ejecutor del Papa. Entonces el Papa dice que ya no tiene fe en mí porque recibió el informe de los magistrados de que yo habría cometido actos de malversación”.

El cardenal Angelo Becciu -desde ayer prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos- ha convocado una rueda de prensa esta mañana para un grupo de periodistas para dar su versión de los hechos ante la decisión del Papa Francisco de obligarle a dimitir de su puesto y a renunciar a los derechos derivados del cardenalato.

El purpurado se ha defendido, según ha publicado en Twitter la periodista argentina Elisabetta Piqué, diciendo que no entiende por qué le acusan de malversación. Al cardenal sardo le ha parecido surrealista que el Santo Padre le haya pedido la renuncia.

Ahora el @AngeloBecciu se defiende, dice que no entiende por qué lo acusan de peculado corrupción y que le parece surreal que @Pontifex_es le haya pedido la renuncia pic.twitter.com/zTumTbmeWv

— Elisabetta Piqué (@bettapique) September 25, 2020

Ayer por la noche el Vaticano comunicaba la impactante decisión del Pontífice: aceptaba su renuncia como prefecto del dicasterio encargado de llevar los procesos de canonizaciones y beatificaciones -cargo para el que fue nombrado por el propio Francisco hace dos años- y renunciaba a su vez a los derechos derivados de su cargo de cardenal, es decir, ya no podrá participar en un eventual cónclave.

“Es un poco extraño, otras veces me había encontrado hablando de otras cosas, no de mí, me siento un poco aturdido. Hasta ayer me sentía amigo del Papa, fiel ejecutor del Papa. Entonces el Papa dice que ya no tiene fe en mí porque recibió el informe de los magistrados de que yo habría cometido actos de malversación”, ha declarado Becciu a los periodistas según recoge Sardinia Post.


“Renuevo mi confianza en el Santo Padre. Al convertirme en cardenal, prometí dar mi vida por la Iglesia y por el Papa. Hoy renuevo mi confianza”, ha añadido el purpurado.

Me parece extraño que me acusen de esto. Esos 100 mil euros, es cierto, los destiné a Cáritas. Queda a discreción del Sustituto asignar las sumas que están en un fondo particular destinado a Cáritas, para apoyar diversas obras. En 7-8 años nunca había hecho un trabajo de sustento para Cerdeña. Sé que en mi diócesis hay una emergencia especialmente por desempleo, quería destinar esos 100 mil euros a Cáritas, ese dinero sigue ahí, no sé por qué me acusan de malversación”, señaló a los periodistas.

“Para el inmueble de Londres el Óbolo de San Pedro no se tocó, no se usó. La Secretaría de Estado tenía un fondo, tenía que crecer”. Mientras que para la Cáritas de Ozieri -en Cerdeña- los 100 mil euros vinieron del Óbolo pero era un fin “caritativo”
,
reiteró Becciu, recoge ANSA. El purpurado también mencionó que en la reunión con el Papa ayer, que duró veinte minutos, no se habló del asunto de Londres
.


VATICANO
El Papa identifica otro enemigo: el cardenal Becciu es torpedeado.


* "Renunció" como Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y privado de los derechos relacionados con el Cardenalato.

* Esta es la dura medida del Papa Francisco contra el cardenal Angelo Becciu.

* No se ha explicado el motivo, pero se supone que se trata del escándalo vinculado a la compra de un edificio en Londres, que ya ha hecho caer a muchas cabezas elosas.




NICO SPUNTONI.
25/09/2020.


Redde birettam coccineam ( devuélveme mi gorra morada). Se dice que estas fueron las palabras con las que Pío XI pidió a Louis Billot que renunciara a la dignidad de cardenal por su apoyo a la Action française . Al final de una audiencia inesperadamente silenciosa, los presentes vieron al famoso teólogo francés salir sin morado y sin anillo. Terminaría sus días como simple sacerdote jesuita en el noviciado de Galloro. 

No debería haber sido igualmente silencioso, sin embargo, que los cronistas bien informados de Ansa definieron la "audiencia de choque" celebrada ayer en el interior de las Murallas Leoninas entre Francisco y el cardenal Becciu. La explosiva noticia llegó por la tarde a través de un boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Este es el contenido difundido sin más explicaciones: "Hoy, jueves 24 de septiembre, el Santo Padre aceptó la renuncia al cargo de Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y de los derechos vinculados al Cardenalato, presentada por Su Eminencia el Cardenal Giovanni Angelo Becciu".

Así que el ex número tres del Vaticano no solo ya no es dueño de la llamada Fabbrica dei Santi, sino que sufre la vergüenza que tocó en el pasado al escocés Keith O 'Brien de la pérdida de los derechos del cardenalato. Esto significa, por tanto, que el focolarino sardo mantendrá el título de cardenal pero sin las prerrogativas reconocidas en los cánones 349, 353 y 356 del Código de Derecho Canónico. A partir de ahora será únicamente cardenal honorífico, privado -entre otros- del privilegio de entrar en el Cónclave para elegir al Sucesor de Pedro.

La existencia de un solo precedente en la historia da una buena idea de la gravedadde la decisión tomada por el Papa. Sin embargo, a diferencia de O'Brien, quien admitió el acoso sexual del que fue acusado por cuatro sacerdotes, Becciu siempre ha negado cualquier participación en el escándalo por la compra del edificio de Londres. Anoche, luego de que las agencias dieran la noticia del despido, en las calles de Borgo Pio fue muy fácil toparse con sacerdotes clérigos empeñados en hablar del tema y relacionarlo con la investigación que lleva casi un año provocando un continuo terremoto en el Vaticano. 

El affaire de la ahora famosa propiedad en 60 Sloane Avenue, comprada en 2014 por la Secretaría de Estado a través de la inversión en un fondo vinculado al financiero Raffaele Mincione, ya ha causado, directa o indirectamente, la renuncia de no pocos Excelentes jefes : del ex director de la AIF Tommaso di Ruzza al ex presidente René Bruhelart, del ex director de la oficina administrativa de la Primera Sección de la Secretaría de Estado, monseñor Alberto Perlasca, al líder laico Fabrizio Tirabassi. Sin olvidar la sensacional renuncia de Domenico Giani, comandante de la Gendarmería Vaticana y hasta entonces sombra del Papa, tras la difusión de un documento interno con los nombres y fotos de los primeros empleados investigados en la investigación del edificio.

Una de las cinco caras impresas en el papel buscado. Quien tanto enfureció a Francesco -y que le costó el lugar al leal jefe de la Gendarmería por una supuesta falta de vigilancia- fue el de Don Mauro Carlino, jefe de la oficina de información y documentación de la Secretaría de Estado en el momento de la apertura de la investigación. Precisamente con la suspensión del sacerdote de Apulia, a la que más tarde seguiría su destitución, había comenzado a aflorar el nombre del cardenal Becciu en relación con la investigación realizada por el promotor de justicia, Gian Piero Milano, sobre la operación financiera en Londres. De hecho, don Carlino había sido durante mucho tiempo secretario del antiguo suplente de Asuntos Generales.

El escándalo estalló públicamente en octubre pasado,Dagospia llegó a publicar una indiscreción según la cual el Papa habría ordenado al entonces prefecto que no abandonara el territorio de la Ciudad del Vaticano. Una circunstancia desmentida por el interesado a través de un tuit insólito con referencia al destello del portal fundado por Roberto D'Agostino: "Qué risa - comentó el cardenal sardo - ayer el Papa en audiencia me deseó un buen viaje para el vuelo que ¡mañana me llevará a Brasil! ".

Desde el inicio de la investigación que realiza el Poder Judicial vaticano sobre la operación inmobiliaria realizada en el momento de su cargo como Suplente en la Secretaría de Estado, Becciu ha demostrado que está dispuesto a sacarse las uñas para defenderse de las acusaciones que le llovieron.pero también con su secretario de Estado, aquel cardenal Parolin que no dudó en hablar con la prensa sobre "operación opaca", al escuchar una respuesta cercana del ex vaticano número tres de que "no había nada opaco" porque "la inversión era regular y registrado por ley ".

La impactante noticia de ayer quizás marque la entrega definitiva del decidido cardenal de Pattada que en este año había pasado varias veces para recordar el valor actual del edificio comprado en 2014 tras el Brexit y confirmar su confianza también en los colaboradores que acabaron en el 'investigación. El Papa Francisco, por su parte, parece bastante decidido a hacer lo que sea necesario para "destapar la olla" en

Y pensar que todo empezó en 2012 cuando la Secretaría de Estado abandonó la idea de una inversión en una plataforma petrolera en Angola para refugiarse en el ladrillo más seguro. Paradójicamente, esa operación inmobiliaria, generalmente sinónimo de solidez económica, terminó desatando uno de los terremotos más disruptivos de la historia de la Santa Sede. Un terremoto que, considerando los muchos apéndices de esta historia, puede que no haya terminado.



Cardenal roba dinero del Óbolo de san Pedro.

septiembre 25, 2020..
en.news.



Cuando el Cardenal Becciu era el Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, desvió donaciones para la cooperativa "Spes", un brazo de la Caritas de Ozieri (Sassari) cuyo propietario es su hermano Tonino Becciu.

Tonino recibió las siguientes sumas:

- Septiembre de 2013: para la ampliación de su negocio y un nuevo horno, 300.000 euros.

- Enero de 2015: por los daños causados por un incendio, 300.000 euros.

- Abril de 2018: por el ajuste de las instalaciones de recepción de inmigrantes, 100'000 euros.

El dinero provenía de la participación de los obispos italianos en el impuesto sobre la renta del Estado, y del Óbolo de Pedro que estaban bajo el control directo de Becciu.

Otro caso es el de "Angel's srl", una empresa perteneciente a Mario Becciu, profesor de psicología en la Universidad Salesiana de Roma y hermano del Cardenal.

El objetivo de la empresa, curiosamente, se refiere al sector de la alimentación y las bebidas. Produce la "Birra [Cerveza] Pollicina" que se encuentra exclusivamente en algunos restaurantes y organismos eclesiásticos que la compran por indicación del Cardenal Becciu o de personas cercanas a él.

Cuando Becciu era nuncio en Angola (2001-2009) y en Cuba (2009-2011), su hermano Francesco Becciu, que posee un taller de carpintería, amuebló y modernizó numerosas iglesias en esos países.

Becciu fue durante años el primer colaborador de Bergogilo en el que Francisco confió ciegamente y al que veía a diario.




Líder musulmán torpedea diálogo interreligioso de Bergoglio.
septiembre 24, 2020.
churchmilitant.


 

PIACENZA, Italia - El principal líder musulmán de Italia, cuya organización apoya el pacto del Papa Francisco con el Islam, está causando una gran vergüenza a los apologistas católicos del diálogo interreligioso después de haber insultado a judíos y cristianos como herejes

Yassine Baradai, secretario nacional de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia (UCOII) - la mayor organización de las comunidades islámicas en Italia - provocó indignación después de destrozar el judaísmo y el cristianismo como "herejía" y una "manipulación del mensaje original de los profetas".

"De hecho, ambos credos son herejía según el Islam", y el Corán, escribió Barada
i en un post de Facebook del 29 de agosto resumiendo un sermón que había dado para marcar el festival de la Ashura.

"Si fuera de otra manera, nosotros como musulmanes estaríamos obligados a seguir el judaísmo o el cristianismo, pero el Islam corrige la parálisis hecha en las escrituras residuales de la Torá y el evangelio", comentó Baradai.

"La salvación fue ofrecida al pueblo israelita y no al pueblo judío, que es de reciente nacimiento" ya que "los hijos de Israel no eran judíos", argumentó Baradai. 

El predicador también afirmó que los profetas del Antiguo Testamento "no eran judíos, sino musulmanes" y "los hijos de Israel y los judíos son dos cosas diferentes". 

Bofetada en la cara

"Ni un solo líder judío o un obispo católico tiene el coraje de protestar y desacreditar estas declaraciones públicas blasfemas contra las dos religiones abrahámicas, a pesar de que la UCOII es vista como un miembro destacado de la escena del diálogo católico-musulmán en Italia", dijo Francesco Maggio, experto en relaciones interreligiosas con el Islam para Italia, a Church Militant.

"La declaración de Baradai es una bofetada a los pronunciamientos del Vaticano II de que 'el Islam está entre las tres religiones abrahámicas' y que 'los musulmanes adoran con nosotros a un Dios único y misericordioso' - una posición de la que los evangélicos adheridos a la Biblia siempre se han distanciado", señaló Maggio.

"Sin embargo, la UCOII siente que ha llegado el momento de convertir la política inclusiva del Vaticano en una política exclusivista y así subvertir todo", observó. 

El Papa Francisco dice que reza por un diálogo interreligioso que produzca los "frutos de la paz y la justicia"


En una entrevista en YouTube el sábado, Maggio exigió una disculpa de la UCOII, diciendo: "El Sr. Baradai ha degradado nuestros textos sagrados, los ha descartado como 'residuales' y ha pedido que sean 'retomados y corregidos'".

"Y ya que estamos hablando de diálogo aquí, claramente no veo el mismo espíritu viniendo de este líder islámico, el actual secretario nacional de la UCOII."

Están haciendo un acto de policía bueno y malo, pero al final, la UCOII no es un bastión del Islam moderado.

Maggio también dijo que los líderes católicos estaban deliberadamente "manteniendo silencio radial" por temor a que la controversia pudiera "levantar un hedor" justo antes de que el Papa Francisco firme su encíclica Fratelli Tutti ("Todos los hermanos") sobre la fraternidad humana en Asís el 3 de octubre


Colega no arrepentido.

En mayo, la UCOII firmó el llamamiento del Papa Francisco para que todas las religiones se unan en la oración por el alivio de la pandemia de Wuhan.

"Como comunidad islámica y como ciudadanos de este país, estamos llamados a la hermandad y a la cercanía con otras confesiones religiosas. Por esta razón, hemos decidido acoger con gran placer la invitación del Papa a unirse a todos nosotros humildemente en la oración y el ayuno", dijo Yassine Lafram, presidente de la UCOII en una declaración.

La respuesta musulmana a la iniciativa interreligiosa del Papa Francisco fue aplaudida y publicada por la Conferencia Episcopal Italiana en el periódico nacional de los obispos, Avvenire.

"Para Yassine Lafram ... adherirse al llamamiento del Papa no es una formalidad. De hecho, es una necesidad", pregonaba Avvenire.

Pero Lafram, que fue premiado con la medalla pontificia por el Papa Francisco en 2017 a instancias del arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, no se ha disculpado en nombre de la UCOII por los comentarios anticatólicos y antijudíos de su colega.

"Están haciendo un buen y mal acto policial, pero al final, UCOII no es un bastión del Islam moderado", dijo Maggio a Church Militant, señalando que los miembros fundadores de UCOII tenían estrechos vínculos con la Hermandad Musulmana y otros organismos musulmanes militantes.

"Con las imprudentes declaraciones de Baradai, la UCOII ha perdido la poca credibilidad que tenía", dijo Maggio.

"En estas semanas he encontrado la confirmación de que no hay un Islam moderado representado en Italia por los 10 o más prominentes presidentes [de diferentes cuerpos musulmanes] en Italia, aunque los oímos en la televisión proclamándose moderados".

Una disculpa, pero a puerta cerrada.

"Al no intervenir para corregir al joven Yassine Baradai, su silencio es significativo", afirmó Maggio, señalando que solo Abdellah Redouane, jefe de la Gran Mezquita de Roma, se ha presentado para reprender a Baradai por sus ofensivas declaraciones.

"El Centro Cultural Islámico de Italia, el único organismo islámico oficialmente reconocido por la República Italiana, expresa su confusión e indignación por las declaraciones injustificadas e inaceptables hechas por el secretario general de la UCOII, Yassine Baradai, que definen el judaísmo y el cristianismo", dijo Redouane.

"El Centro Cultural Islámico de Italia expresa su cercanía a los hermanos judíos y cristianos, que con razón se sintieron ofendidos por estas declaraciones", agregó.

Irónicamente, en 2016, Redouane se negó a participar en una iniciativa para abrir las puertas de la Gran Mezquita de Roma para recibir a los católicos durante el festival de Eid.

Más de 2.000 mezquitas en Italia se habían adherido al plan de toda Italia para recibir a creyentes de otras religiones.

Redouane también rechazó una invitación para participar en una misa después del asesinato del sacerdote francés P. Jacques Hamel por dos terroristas islámicos en Normandía, a pesar de que una delegación islámica participó en el servicio
.



La muerte de Ginsburg, marca la última posición de los marxistas estadounidenses

A pesar de todas las cosas malas que han sucedido en 2020, no crea ni por un segundo que 2021 no será infinitamente peor . Durante meses me ha quedado claro que la lucha por la Casa Blanca es eterna.



Jue, 24/09/2020 - 18:00
por Tom Luongo.
Gold, Goats, 'n Guns,

Si bien cada elección es 'la más importante de la historia' en la mente de los políticos que ven al otro lado como lo que es, una amenaza existencial para su poder, creo que esta elección es finalmente una que merece ese apodo. Pero, dicho esto, casi todas las elecciones son realmente una en la que los votantes reciben una Elección de Hobson donde no hay una diferencia real entre los abanderados de los dos partidos principales.

Y el principio animador de estas personas es la acumulación de poder puro, nada más. El poder, como concepto en la teoría política moderna, es puramente una consecuencia del pensamiento marxista, que define todo lo que sucede en nuestras vidas en términos de él. No hay ganar / ganar en esta cosmovisión, solo aquellos que se benefician y aquellos que son explotados.

Los conceptos básicos de ventaja comparativa y talentos individuales expresados ​​en el libre comercio entre actores soberanos no solo son anulados por esta doctrina sino que activamente los menosprecia y denigra a través del lenguaje de la envidia y la retórica de la victimización.

Con la muerte de la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, ha llegado el día para la estructura de poder existente en la que tienen que revelar la verdad final de su necesidad desnuda de mantener su poder.

Porque reemplazar a Ginsburg ha sido la preocupación más urgente para los demócratas, los republicanos del régimen y sus partidarios globalistas en The Davos Crowd desde el día en que Donald Trump fue elegido.

Ahora que está muerta, comienza una guerra sin fin en Washington DC

La presidenta Nancy Pelosi ya está hablando de destituir a Trump si se atreve a intentar impulsar un reemplazo para Ginsburg. Ella ya ha sido conocida como republicanos del Congreso, "enemigos del estado".

El senador Richard Blumenthal de Connecticut casi ha amenazado al pueblo estadounidense con violencia abierta si reeligen a Trump.

Scott Adams no se equivoca aquí por llamar a Blumenthal a la alfombra en esto. Blumenthal solo está diciendo lo que los demócratas han estado haciendo durante cuatro años, tratando de colgar a Trump por solo ser presidente. Blumenthal, como tantos en Washington, está impregnado de un ansia marxista de poder y un miedo abyecto y debilitante de perderlo.

El miedo a la pérdida de poder, de todo tipo, es el motivador más poderoso de un comportamiento tiránico terrible, si no descarado. Todos somos capaces de hacerlo. Tú, yo, un senador, el tipo del cable o, sí, un juez de la Corte Suprema.

Blumenthal sabe que el reemplazo de Ginsburg será el fin de su poder, la apoteosis de una larga marcha de cuatro generaciones a través de las instituciones en los Estados Unidos que ha socavado las estructuras sociales básicas. Sabe que la reelección de Trump garantizará que la Corte Suprema esté formada por jueces que se inclinan hacia una visión construccionista de la Constitución como un conjunto limitado de poderes en lugar de uno expansivo.

En cada elección, los demócratas, de manera bastante cínica, han llevado a las mujeres cada vez más a la locura por un tema sobre el que la Corte Suprema nunca debería haberse pronunciado en primer lugar, el aborto. Y el miedo por este derecho a asesinar a su hijo por nacer ha corrompido a las mujeres hasta el punto de que ahora es un miedo irracional a perder el control sobre algo que simplemente pasaría a los estados o las comunidades locales, como debería.

Dicho todo esto y no pretendo hablar mal de los muertos cuando digo esto, pero Ginsburg era un tirano.

También lo es John Roberts. También lo eran Antonin Scalia, Oliver Wendell Holmes y todos los demás tribunales supremos que le siguieron. Estas son personas, independientemente de cómo se vean a sí mismas, sus motivaciones o antecedentes como juristas, que ejercen el tipo de poder sobre las vidas de miles de millones que ninguna persona debería tener.

Por definición, eso los convierte en tiranos. Algunos mejores que otros en ciertos temas, pero nunca olvidan que son tiranos, pero que mágicamente se supone que están por encima de la política.

Y, sin embargo, el cálculo político de quién controla la Corte Suprema de la nación más poderosa del mundo siempre está sobre la mesa. La elevación de la Corte Suprema al árbitro final de la ley en los EE. UU. Es en sí misma un poder que nunca se pretendió tener, ya que las Cortes Supremas estatales tienen tanto, si no más, poder que el SCOTUS.

Pero, de nuevo, en la larga marcha a través de todas las instituciones por parte de los esclavos del canto de sirena del poder y su aplicación despiadada, eso se ha resuelto de facto desde que Lee entregó su ejército en Appomattox.

En su opinión, la persona equivocada no puede controlar el acceso a la corte, en este caso Trump. Saben que está en línea para hacer más nombramientos en la corte si gana un segundo mandato.

El temor de que un poco de libertad o respeto a la dignidad de la soberanía humana ingrese a la Corte Suprema deja a la dirección de ambos partidos saturada de miedo.

Porque, en última instancia, estos filósofos tiranos que ocupan la Corte Suprema están ahí para dar la ilusión de imparcialidad y justicia, no para defender realmente esos conceptos altísimos que no tienen un lugar real en la política práctica y las sesiones de lucha por el poder.



Lo que está claro ahora que Ginsburg se ha ido es que si estas élites locas por el poder pierden su lucha por este asiento y la dirección de la corte para las próximas dos generaciones, entonces diluirán el poder de la corte al igual que diluyen activamente la legitimidad de la ley local aplicación mediante la subversión de los gobiernos locales.

La retórica abiertamente marxista para justificar el saqueo y la quema por parte de activistas de BLM / antifa mientras acosaban a sus víctimas dentro y alrededor de sus hogares se hizo para sentar las bases de una protesta más amplia en caso de que Trump ganara.

Y ahora el escenario está listo para su última batalla. Trump no podrá restaurar el orden en la corte presionando a los tres falsos republicanos en el Senado: Mitt Romney (RINO-UT), Lisa Murkowski (RINO-AK) y Susan Collins (RINO-ME), para que voten en contra de cualquier cita.

Si alguna vez hubo un momento para llamar a los marcadores de estas tres personas, es ahora. Un tribunal presuntamente dividido mantendrá las decisiones de recolección de votos de los tribunales supremos estatales en Pensilvania y Michigan, presumiblemente para otorgar aún más poder a quienes cuentan los votos allí para asegurarse de que el recuento final se ajuste a la realidad deseada.

Tuvieron un éxito supremo con esto en 2018, cambiando varios escaños después de la noche de las elecciones, para garantizar no solo una mayoría demócrata fuerte, sino también que los aliados más importantes del presidente Trump fueran eliminados.

Washington siempre se derrumba para protegerse de las amenazas de que la gente tenga voz real sobre su futuro. Y, nos guste o no y a pesar de todas sus faltas (que son legión), Donald Trump es el abanderado del pueblo en su contra.

Han apostado todo en esta estrategia. Hombres como George Soros han gastado miles de millones en apoyo de este impulso para el Gran Reinicio del Foro Económico Mundial. No van a permitir que algo tan insignificante como el paso de un juez de la corte suprema en el momento equivocado los disuada de su objetivo.

Sin embargo, no es necesario tener el olfato agudo de un perro para oler el miedo y la desesperación que se adhieren a estas personas. Es palpable en su comportamiento, su retórica y su reacción exagerada a todo lo que Trump hace o podría hacer.

Y su acto es agotador. El pueblo estadounidense tiene miedo a la fatiga del porno Aparece en las encuestas y se muestra en sus histerismos.

Independientemente de cómo resulten las elecciones, no habrá descanso de la violencia desatada y la violencia que vendrá cuando millones de estadounidenses lleguen a la incómoda conclusión de que nunca volverán a tener el poder en sus vidas





PARCELA DE ARRASTRE.
Funcionarios demócratas que comparten un expediente secreto de 19 puntos con tácticas para retrasar o DETENER la nominación del juez de la Corte Suprema.
REVELADO.


* Los funcionarios del Partido Demócrata  han compartido un expediente de 19 puntos con tácticas para retrasar o detener la nominación de Donald Trump de un juez de la Corte Suprema.

* El documento "Salvaguardando la Corte" fue publicado después de que la Representante socialista Alexandria Ocasio-Cortez llamó a los líderes a "usar todas las herramientas a nuestra disposición" para evitar que el presidente haga la nominación.

Mollie Mansfield.
24 de septiembre de 2020, 21:01 ET.


Los demócratas han publicado un documentoCrédito: Splash News

Los demócratas y los republicanos han estado yendo y viniendo sobre si se debería permitir a Trump elegir un nominado.Crédito: Reuters.

"Gran parte del amplio electorado querrá ver a los demócratas del Congreso luchando para proteger la Corte y sus derechos constitucionales", el documento, que fue obtenido por el Daily Poster. , decía .

"La mera capitulación ante lo que los conocedores de Washington ven como inevitable será vista por muchos como un abandono de la base demócrata y podría socavar el entusiasmo".

El documento enumera 19 ideas sobre cómo frenar o detener la noción y admite que hay "razones para creer que no todas las opciones potenciales (demoras) se han explorado a fondo".

Una opción es ralentizar el Senado mediante la celebración de proyectos de ley adicionales, sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó esa medida.

Otra opción es que la Cámara destituya al presidente , sin embargo, Pelosi dijo a los periodistas el jueves que "no creo que valga la pena en este momento".

Trump está tratando de llenar el espacio de la fallecida juez adjunta de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg.Crédito: AP: Associated Press

Ruth Bader Ginsburg murió el viernes.Crédito: Características de Rex

El memorando señala que el Senado podría acelerar ciertos estatutos, incluyendo "la Ley de Presupuesto del Congreso, la Ley de Revisión del Congreso, la Ley de Poderes de Guerra y la Ley de Control de Exportación de Armas".

Los demócratas también podrían insistir en una llamada de rol para asuntos del Senado que "probablemente obligaría al líder de la mayoría McConnell a mantener a toda la Conferencia Republicana cerca", según el documento.


Demócratas y republicanos han estado discutiendo si Trump debería poder elegir a un candidato para ocupar el puesto vacante en la Corte Suprema, o si el ganador de las elecciones presidenciales de noviembre debería hacerlo.

Pelosi se negó anteriormente a descartar un juicio político a Trump o al fiscal general William Barr cuando habló con George Stephanopoulos de ABC News .

"Tenemos nuestras opciones", dijo Pelosi cuando se le preguntó sobre el juicio político.

Cuando se le preguntó qué significaba eso, agregó: "Tenemos flechas en nuestro carcaj que no voy a discutir en este momento, pero el hecho es que tenemos un gran desafío en nuestro país".

"Este presidente ha amenazado con ni siquiera aceptar los resultados de las elecciones", dijo Pelosi.

Sin embargo, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, criticó a Pelosi y dijo que cree que Trump tiene razón al avanzar con una próxima nominación.

"Se supone que el presidente debe seguir adelante y lo hará. Se supone que el Senado tomará la acción y lo hará, es su derecho constitucional y lo están cumpliendo", dijo el miércoles.