viernes, 9 de septiembre de 2016

No fue Trump, Videgaray presidenciable; La Sombra del Caudillo (Salinas), Puebla: empresas fantasma; Meade: carvana con sombrero ajeno;Arrasa Trump; Otra trampa de Hillary;

LA SOMBRA DEL CAUDILLO




VIDEGARAY ESTORBABA:
YA HABÍA METIDO A 3 EX GOBERNADORES CORRUPTOS A LA CÁRCEL

ADEMÁS, EL DEPARTAMENTO DE INTELIGENCIA FINANCIERA DE LA SECRETARÍA A SU CARGO, HABÍA DESCUBIERTO LOS FRAUDES DE LOS GRANIER Y OTROS GOBERNADORES...QUE ESTABAN POR CAER, COMO MEDINA, BORGE, DUARTE

ESO LO HACE PRESIDENCIABLE

MANUEL DÍAZ
sdp



OSORIO CHONG PERMITIÓ ALIANZA PANAL Y PT vs  EL PRI


La traición desde el PRI mató a Blanca:
Videgaray pagó la campaña en su contra










AMIGOS:

ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO: 







TRUMP ARRASA


y

HILLARY INSULTA, CON ARROGANCIA, A MÉXICO
LOS DESPLANTES 

SÓLO EN MÉXICO





A PESAR DE LAS NUEVAS TRAMPAS DE HILLARY:


¿Llevaba Hillary Clinton un pinganillo oculto en la oreja durante su debate con Trump?
Publicado: 9 sep 2016 00:08 GMT


Brian SnyderReuters
Si el supuesto dispositivo de comunicación fuera de la propia candidata demócrata, ella habría incurrido en una violación de las normas del debate.

Internet está que arde después de que una serie de fotografías, tomadas este miércoles durante el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump emitido por la NBC, muestren lo que parece ser un auricular o un pinganillo oculto en la oreja izquierda de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., informan medios locales.

De momento, se desconoce si se trata de ese tipo de dispositivo de comunicación, que bien podría haber sido proporcionado por el propio canal de televisión, o ser de la propia Clinton. De confirmarse este segundo caso, se habría producido una violación de las normas del debate.

We cant let Hillary get away with wearing an ear piece during tonights Veteran Forum#HillarysEarPiece#NBCNewsForumpic.twitter.com/LofvCYg5uB— Donald J. Trump (@P0TUSTrump) 8 de septiembre de 2016

Asimismo, el actor estadounidense James Woods tomó como referencia uno de los correos electrónicos de Hillary Clinton, publicado en el año 2009 por Wikileaks, en el que su consejera Huma Abedin le pregunta: "¿Te has quitado el auricular o tengo que hacerlo yo?".

pic.twitter.com/T3gpMPelJl— James Woods (@RealJamesWoods)8 de septiembre de 2016












el


PORTAFOLIOS
de pérez stuart


lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

...al empezar el día:
Viernes  9   de  septiembre  de   2016
PUBLICACIÓN:  6:15  AM

HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLAINTERPRETARLA Y  ANALIZARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.


DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.








ESCÁNDALO POR CONSTRUCTORAS FANTASMA
¿A quiénes ha beneficiado el gobierno de Moreno-Valle
con contratos para obras públicas?
rodolfo ruíz
la corte de los milagros
e consulta







LA FOTO DE HOY





la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático




SIGUE LA PROMOCIÓN DE LA AGENDA SOCIALDEMÓCRATA  DENTRO DE LA IGLESIA

El cardenal Marx advierte en contra de la 

suspensión de las negociaciones comerciales 

UE-Estados Unidos

EL TRATADO QUE DEFIENDE EL CARDENAL, HA SIDO RECHAZADO EN EUROPA PORQUE RESPONDE A LOS OBJETIVOS UNIPOLARISTAS DEL GOBIERNO MUNDIAL DE:  
* ANULAR LAS SOBERANÍAS NACIONALES Y
* SUPEDITAR A LOS PAÍSES EUROPEOS A LOS INTERESES DE WASHINGTON

*  ES EL MISMO CARDENAL QUE PROMUEVE LA COMUNIÓN A LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR

*  ES EL MISMO CARDENAL QUE EXALTA AL HEREJE LUTERO

08 de septiembre de, el año 2016
El cardenal Reinhard Marx, de Munich, presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea, ha expresado su preocupación por las llamadas de los líderes europeos para la suspensión de las negociaciones TTIP.
TTIP es el Comercio y la Inversión de Asociación Transatlántica, el acuerdo comercial que se está negociando en secreto entre los EE.UU. y la UE.
"Parar las negociaciones TTIP no resolvería los problemas actuales", dijo el cardenal Marx. "Un orden económico mundial justo requiere normas comunes. El TTIP podría ser una manera de lograr este objetivo ".





la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género






la Revolución global




LA GUERRA RELIGIOSA QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER

¿Acaso es tiempo para los católicos de reconsiderar al Islam y al "profeta" Mahoma?

El Islam es inseparable de MahomaSi Mahoma fue un falso profeta que presenta una imagen falsa de Jesús, entonces el Islam, a pesar de todas las verdades que contiene, es una religión falsa.






Confirmado: funcionarios comunistas chinos secuestran obispo

Catholic World News
08 de septiembre de, el año 2016
Las autoridades chinas han detenido a un obispo católico y lo retirado de la diócesis a la que sirve, al parecer con el fin de evitar que su instalación como el nuevo líder de la diócesis, el servicio ha confirmado la agencia del PIME.
Obispo Peter Shao Zhumin, que fue obispo coadjutor de Wenzhou con el derecho de sucesión, fue detenido poco antes de Obispo Vicente Zhu Weifang sucumbió al cáncer. AsiaNews ha aprendido que el obispo Shao ahora se encuentra detenido en el noroeste de China, lejos de su diócesis. Los católicos locales tienen ninguna duda de que fue retirado de la escena por lo que no podía presidir el funeral por el obispo Zhu y no podía ser instalado como su sucesor.
Obispo Shao es inaceptable para las autoridades chinas, ya que ha sido reconocida por la Santa Sede, pero no por la Asociación Patriótica controlada por el gobierno. 
La policía local también están tratando de impedir que los miembros de la "metro" Iglesia católica de asistir a los funerales de Mons Zhu, que requieren permisos para los que asisten al servicio. A sólo 400 permisos fueron puestos a disposición.





la Revolución nacional



MEADE: CARAVANA CON SOMBRERO AJENO
Videgaray diseñó la estrategia económica para que el año próximo, el gobierno tenga nuevamente "superavit primario" en sus finanzas

MEADE SÓLO PRESENTÓ AYER LO QUE HIZO Y LE DEJÓ SOBRE LA MESA VIDEGARAY

La Secretaría de Hacienda propuso para 2017 un recorte al gasto público de 70 mil millones de pesos que se sumará a los 169 mil millones anunciados previamente, con lo que las medidas de austeridad del gobierno Federal sumarían 239 mil 700 millones de pesos respecto a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de 2016.


NOTA DE "EL FINANCIERO"

El Gobierno de México planea tener un superávit primario en su presupuesto para 2017, luego de que dos calificadoras pusieran a la nación bajo vigilancia negativa debido a sus niveles de endeudamiento.
México reducirá su gasto para alcanzar un superávit primario de 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto en 2017, lo que excluye el pago de intereses de la deuda, así como las inversiones de Pemex y otros proyectos nacionales, dijo el nuevo secretario de Hacienda José Antonio Meade este jueves.

Si es aprobado por el Congreso, sería la primera vez que la propuesta de presupuesto incluye un superávit primario en ocho años y se produce un día después de Meade asumió la Secretaría de Hacienda, después de la renuncia del exsecretario Luis Videgaray.

El presidente Enrique Peña Nieto está intensificando los esfuerzos para reducir los gastos en medio del desplome del precio del crudo, después de que tanto Standard & Poor´s, como Moody's Investors cambiaran sus perspectivas a negativas durante los últimos seis meses y de que el Banco de México presionará al gobierno para frenar el incremento en el déficit de la cuenta corriente desde 1999.

Aunque los niveles de deuda como porcentaje del PIB de México son más bajos que muchas economías como Brasil y Estados Unidos, es un hecho que han aumentado rápidamente, en cerca de 10 puntos porcentuales entre 2012 y el año pasado, según datos del gobierno, y se han convertido en un dolor de cabeza para las calificaciones de las empresas a medida que la economía se desacelera.




NUÑO, FIRME
Más de 3 mil "profesores" serán dados de baja en Oaxaca, por acumular más de 3 faltas seguidas 

SÓLO AGITAN Y NO DAN CLASE
Jueves, Septiembre 8, 2016
e consulta


Un total de mil 239 maestros de Oaxaca recibirán la notificación de que serán despedidos por haber faltado a clases más de 3 días seguidos.

La Secretaría de Educación Pública informó que ya comenzó con el trámite para dar de baja a los profesores faltistas y que en Chiapas entregarán 570 notificaciones de despido y en Michoacán 80.

La dependencia indicó que en Guerrero están integrando los expedientes de 17 maestros que acumularon 4 y que serán notificados de su despido.

La Ley General del Servicio Profesional Docente indica que el personal que no asista a cumplir con sus labores por más de 3 días sin causa justificada será separado del servicio, sin responsabilidad para la Secretaría de Educación Pública.

Una vez que la SEP entregue las notificaciones, los maestros tendrán 10 días hábiles para presentar los argumentos que impidan su despido.




El salinismo ahora ve a Meade como presidenciable..."y fuerte"
pablo hiriart
el financiero



La masonería socialdemócrata que opera desde Puebla para el proyecto aliancista PAN-PRD, es privilegiada con posiciones en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados

El diputado federal por el Partido Acción Nacional, Juan Pablo Piña, pasó a formar parte de la Comisión de Gobernación, de la Cámara de Diputados por acuerdo del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Marko Cortés.
Juan Pablo Piña, quien preside la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, dejó su lugar en la Sección Instructora, después de que concluyó el procedimiento por el que se le retiró el fuero constitucional a una diputada local de Sinaloa, acusada de ingresar a un penal de máxima seguridad utilizando documentos falsos.
Al existir un lugar vacante para el PAN, que dejó Guadalupe Murguía, quien ahora es vicepresidenta de la Mesa Directiva, el coordinador Marko Cortés designó al diputado Piña.
En el inicio de los trabajos del segundo año legislativo de la LXIII Legislatura, la Junta de Coordinación Política comunicó este cambio por el cual  Juan Pablo Piña y Eukid Castañon, son los legisladores poblanos que integran dicha Comisión.
Piña mencionó que participará activamente en la glosa del 4º informe de Gobierno enviado por el Presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados, así como en el análisis de las iniciativas relacionadas con la política interna del país.

Y CLARO, DE INMEDIATO DEMANDAN QUE LA ELECCIÓN DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL PANISTA SEA DETERMINADA POR "LA BASE"...CLARO, A SABIENDAS DE QUE ELLOS, PREVIAMENTE, INFLARON EL PADRÓN DE MILITANTES DEL PAN
 NOTA DE E CONSULTA
El diputado federal Eukid Castañón Herrera -principal operador político de Rafael Moreno Valle Rosas-, se pronunció porque el método de selección del candidato o candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República sea por consulta a la base.
Contrario a lo que declaró el ex dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana -quien señaló que el método de selección debe ser por encuesta, Castañón Herrera señaló que los panistas deben decidir quién los abanderará en 2018 en la elección presidencial.
“No puede ser nunca más una selección cupular; tiene que ser una selección de los militantes, donde decidan quién es el mejor candidato no sólo para Acción Nacional (sino) que pueda ser un buen presidente y, sobre todo, que pueda ganar la elección”, acotó.
Castañón Herrera fue uno de los operadores políticos que en 2014 influyó para la afiliación masiva de ciudadanos al PAN, proceso que fue impugnado por el regidor Juan Carlos Espina von Roerich.
Castañón también se refirió al refrendo de militancia que harán los panistas a nivel nacional  y dijo que “será un proceso que se tendrá que llevar a cabo, aunque va contra los partidos políticos, contra la naturaleza del partido político. El partido político tiene que buscar cada día tener más miembros, no menos miembros; sería un contrasentido, pero si eso garantiza que el método de selección del candidato no será cuestionado, pues adelante”.
El legislador exhortó al dirigente Ricardo Anaya Cortés a realizar un trabajo apegado a los principios ideológicos de Acción Nacional y no ocupar el cargo para promover su imagen. Al igual que el gobernador del estado, Castañón Herrera pidió “piso parejo” en la contienda interna.




Mientras los católicos se aprestan para salir a la calle a defender los matrimonios naturales, algunos obispos reviven "la iglesia de los Acuerdos", de componendas con el Gobierno
he aquí la prueba





las batallas locales




la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma





la doctrina frente al combate revolucionario




los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia




.




las operaciones de contrainteligencia




Las unidades de Seguridad Nacional en 

los países deben ya ser cuatro:

la marina, la terrestre, la aérea...y la 

cibernética

La cumbre de la OTAN de julio en Varsovia reconoció el ciberespacio como el cuarto dominio de operaciones junto con el mar, el aire y la tierra. Al mismo tiempo la Alianza anunció oportunidades de negocio por valor 70 millones de euros para combartir ataques informáticos. Ahora las empresas tecnológicas tienen que hacer sus propuestas.
El objetivo es mejorar las comunicaciones de los soldados garantizando la máxima protección ante un ciberataque. Las novedades se han presentado en un simposio organizado por la OTAN en la ciudad belga Mons el 7 y 8 de septiembre. Entre ellas, un teléfono móvil que protege de cualquier intento de intercepción. Al encuentro han asistido más de 1.000 personas, entre representantes de la industria y miembros de la Alianza.
¿La OTAN está privatizando su ciberdefensa? Hemos preguntado a Ian West, jefe del centro de respuesta a incidentes informáticos: “No creo que estemos avanzando hacia una mayor privatización. Creo que hay que reconocer que las grandes organizaciones y los países no pueden hacerlo solos. Necesitamos la ayuda de la industria, su innovación, su experiencia, sus soluciones. Esas soluciones combatirán las amenzadas a las que se enfrenta el mundo. Y laOTAN no es diferente de cualquier otra organización”.




las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




la historia




la economía




los personajes







Mario Villanueva está libre en Chetumal, afirma periodista
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 08 sep 2016 15:52


Mario Villanueva MadridFoto propiedad de: Saúl López Escorcia / cuartoscuro

El hijo del exgobernador desmintió la información difundida.

México.- Mario Villanueva Madrid se encontraría libre en Chetumal, ello como resultado de un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos que lo acusó por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

De acuerdo con la periodista Isabel Arvide, el exgobernador de Quintana Roo habría pagado 17 millones de dólares, según revela en su libro Entre Políticos y Rufianes.

La declaración generó reacciones por parte del hijo del aludido, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien le exige que se disculpe por la "mentira" publicada:



El hijo del ex Gobernador de Quintana Roo, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio exige a la periodista Isabel...Posted by Taxi Vigia on Thursday, September 8, 2016





De acuerdo con Villanueva Tenorio, su padre continúa preso en una cárcel de Estados Unidos, lo cual fue confrontado por la periodista, quien afirma que sólo las autoridades pueden o no desmentir los hechos.




¿Sabe usted quién es John Malone?

HAY COSAS QUE USTED VE Y LE ENCANTAN...SIN SABER QUE SON PROPIEDAD DE ÉL

Ayer el jefe comercial, Bernie Ecclestone, confirmó la venta de la categoría de automovilismo más popular del mundo al conglomerado Liberty Media por 8 000 millones de dólares que incluye la deuda acumulada.
John Malone, descrito por la revista Forbes como “el hombre más poderoso del mundo del cable”, podrá acaparar todas las acciones con derecho a voto.
Bernie Ecclestone que conserva sus funciones aseguró que se van a introducir novedades para modernizar este deporte.
Entre los negocios que controla Liberty se encuentran los Bravos de Atlanta, equipo de béisbol de las Grandes Ligas. Cuenta, además, con Discovery Channel y Eurosport, canales de la compañía Discovery Communications, Inc de la que Malone es accionista con el 29% de participación.


.
la ciencia




EL ARTE





LA MENTE




DOSSIER







ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.




1o

Hillary debe ir a prisión

OTRO EXPERTO EN INTELIGENCIA EXPONE LOS DOCUMENTOS QUE LA HACEN REO DE CULPA

ENCONTRARON EL CUERPO DEL DELITO:

MENSAJE CLASIFICADO QUE SEGÚN ELLA NUNCA HABÍA ENVIADO POR SU ORDENADOR PERSONAL

wnd

2o


Colin Powell advirtió desde el 2009 a Hillary que no era correcto utilizar su ordenador personal para enviar y recibir mensajes oficiales






LOS HECHOS




La Sombra del Caudillo y por qué gana perdiendo EPN con Videgaray
MANUEL DÍAZ@diaz_manuelmié 07 sep 2016 20:40

Twittear

Con la renuncia de Videgaray el presidente gana un posible sucesor
Foto propiedad de: Internet

No fue Trump

La salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda, no está inscrita en el proceso electoral norteamericano como todo mundo piensa, sino en el de México del 2018.

La Sombra del Caudillo

Estos hechos nos hacen recordar la novela de Martín Luis Guzmán, La Sombra del Caudillo, novela basada en hechos reales de la sucesión presidencial de Álvaro Obregón y el surgimiento, dicho sea de paso, del alter ego de Carlos Salinas de Gortari, el general Plutarco Elías Calles y cómo este último traiciona al General Serrano y lo hace matar en la tragedia de Huitzilac para quedarse con la presidencia y convertirse en el gran caudillo.

Los cambios que realiza el presidente Peña en su gabinete, primero no responden al interés de los poderes fácticos que claman por los cambios y por echar atrás las reformas, aunque sí a un ambiente político sumamente descompuesto que amenaza con una grave crisis de gobernabilidad.

¿Quién gana y quién pierde?

Considerando algunos aspectos y referencias históricas se puede advertir que quien gana a mediano plazo, sin lugar a dudas es el Presidente Peña y quien pierde, es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Nuestro director general y maestro Don Federico Arreola escribió sobre el ex titular de Hacienda, inteligente, reflexivo, analítico, metódico, educado, serio, competente. El mejor en el equipo de Enrique Peña Nieto ha renunciado a su cargo. Coincido plenamente con él, y también añadiría, de los pocos leales al Presidente Peña y comprometidos con la nación.
En lo que no coincido o no quiero coincidir, es que deja para siempre el servicio público. De ser así, entonces pierde Peña Nieto en el proceso de sucesión presidencial.

La triada

Luis Videgaray, como se le reconoce ahora y antes, fue el secretario fuerte del gobierno de Peña Nieto, pero no sólo él, sino también el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

A estos tres personajes desde el inicio de la administración el grupo de Salinas, a través de propios y extraños solicitaba su renuncia, y despectivamente los llamaban la “triada” que gobernaba el país.

Hasta hoy el Presidente había resistido y no los había movido, incluso a los tres les brindó total apoyo y confianza.

La Canciller

Pareciera que el evento de Trump fue el escenario idóneo para deshacerse de los tres. Un conflicto interno del gabinete por una decisión que se tomó de manera colegiada y respaldada absolutamente por el Presidente para invitar a los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, fue el pretexto suficiente para que la canciller Claudia Ruiz Massieu (Salinas) enfrentara a su rival por la candidatura a la presidencia del PRI en el 2018 y sacarlo del camino.

Las plumas del salinismo

Para abono de la imagen de la Canciller y apoyar la salida de al menos uno de la triada, como siempre ha sucedido en toda esta administración, la estrategia mediática de Salinas se observa simplemente al leer a ciertos columnistas que casi como boletín de prensa escriben exactamente lo mismo.

Como ejemplo, tan sólo el día de hoy se puede observar las columnas de Martha Anaya en el Diario 24 Horas y Salvador García Soto en El Universal, quienes escriben exactamente lo mismo en contra del Presidente Peña y de Luis Videgaray.

La primera comenta: “Es difícil recordar una sesión en el Senado en la que se haya vapuleado de una manera tan ruda y despiadada a un Presidente de la República” mientras que el segundo advierte: “Congresistas llaman traidor al presidente” y de ahí se siguen exactamente igual.   

Para que no quede duda de dónde viene la redacción y petición, promocionaron la reaparición en Televisión del ex presidente Salinas, quien a partir de hoy sale en un programa de reportajes de TV Azteca, donde hablará entre otras cosas de los acuerdos que sostuvo con Cárdenas.

De ello se puede interpretar que Peña tuvo que cercenarse un brazo y retirar a su “delfín”, sin embargo, parece ser que el salinismo o bien no se va conformar solo con la salida de Videgaray e irá por las cabezas de Chong y Nuño.

El mensajero de Salinas y Beltrones, a pocos minutos del anuncio de los cambios salió a reprocharlos y a tratar de ganar espacios que Peña Nieto no les dio. Salvador García Soto como muñeco de ventrílocuo lamentó que no sacara a Osorio Chong de Gobernación y sobre todo que no incorporara a Manlio Fabio Beltrones al gabinete. Dijo textual: “No se cumplió la especulación de un regreso de Manlio ni su incorporación al gabinete, pero sí pareció ser el reconocimiento de lo que hace un par de meses, antes de renunciar a la dirigencia del PRI, había pedido Beltrones: la cabeza de Videgaray y cambios necesarios y urgentes en el gabinete”.

El SAT por fin funcionaba contra corruptos

García Soto en toda su perorata omite mencionar que su repudiado contrincante Luis Videgaray y quien era director del SAT, Aristóteles Núñez, trabajaban en contra de los gobernadores corruptos de Veracruz, donde se detectó 31 empresas “fachada” y 11 dependencias del gobierno veracruzano realizaron algún contrato de adquisición de bienes o servicios a estas empresas.

Por todo ello, si nos atenemos a la novela de Martín Luis Guzmán y al hecho de que Salinas y Beltrones tienen al caudillo Plutarco Elías Calles como su mayor referencia en la historia, lo que hizo Peña fue proteger a uno de los personajes más importantes de la presente administración.

Videgaray a la presidencia

Un hombre talentoso, con un gran equipo como Aristóteles Núñez seguramente no se irán a su casa a rascarse la barriga. Porque honestamente buscarán la candidatura presidencial como militantes de un partido, sin utilizar el cargo público para ello y podrá así contender desde ahora, como lo hace AMLO o Margarita, en franca competencia sin atropellar la administración ni atraer al dinosaurio en contra de la institución Presidencial.

Estamos en otros tiempos y la política se hace abierta, de frente a la ciudadanía y no como en los años veinte del siglo pasado, desde el poder y con intrigas palaciegas.

El presidente gana un posible sucesor.


La traición desde el PRI mató a Blanca: 

Videgaray pagó la campaña en su contra

Arturo Rueda

Dentro del rubro “Asignaciones, Subsidios y otras Ayudas”, los subsidios que otorga el gobierno morenovallista fueron los que más crecieron en un ejercicio fiscal, pues pasaron de 171 millones en 2015 a 809 millones en 2016, un incremento del 370 % en apenas un año.

Antes y durante la campaña electoral, circuló profusamente el rumor de que Blanca Alcalá, la candidata tricolor a la minigubernatura, habría sido enviada al matadero, dado que su derrota se había negociado previamente en las altas esferas de la política nacional. Esos rumores se acentuaron cuando PANAL y PT, en teoría bajo el control de Bucareli, se incorporaron a la coalición morenovallista que postuló a Tony Gali.

Entre muchos momentos desastrosos, es probable que Blanca nunca se repusiera de ese golpe, pues a partir de ahí ella misma comenzó a preguntarse si los rumores de su derrota pactada eran realidad. Con ese peso, hizo campaña y después se enredó ella misma con sus líos patrimoniales. La desconfianza nunca la abandonó, y esa falta de seguridad nubló su estrategia electoral, así como la defensa de los escándalos que se le atribuyeron.

Pero hubo algo peor: sus rivales tenían los bolsillos llenos de dinero.

Ayer y hoy, CAMBIO ha demostrado que Blanca Alcalá fue traicionada desde la Secretaría de Hacienda y que Luis Videgaray le clavó un cuchillo al enviar 11 % más de recursos federales a Puebla, pese al contexto de recortes presupuestales que vive México. Moreno Valle fue el único gobernador del país que no sólo esquivó los tijeretazos, sino que además recibió recursos extras por encima de la inflación.

Ese extra de recursos federales, además, no llegó por participaciones y aportaciones —que tienen una fórmula fija— sino por la firma de convenios, que es la forma de Hacienda de mandar recursos extraordinarios a los estados. La SFA esperaba 4 mil millones y, para el primer semestre del año, obtuvieron 12 mil millones, un 200 % más de lo calculado.

Pero ésta sólo es una parte de la historia. La segunda también la cuenta CAMBIO con las propias cifras del gobierno estatal y se refiere a cómo utilizó Moreno Valle esos recursos extras que le envió Videgaray para poder ganarle al PRI. La traición desde dentro.

Parece evidente pero no lo es: con más dinero federal, el gobierno morenovallista disparó el gasto de la administración en dos rubros específicos: Servicios Personales y Transferencia, Subsidios y apoyos. Los datos son muy claros para la senadora, quien ejerció de secretaria de Finanzas en el gobierno de Manuel Bartlett.

De acuerdo con el Informe de Avance de Gestión Financiera del primer semestre del año, la administración gastó 39 mil 800 millones de pesos, de los cuales destinó el 40 por ciento al rubro de “Transferencias, Asignaciones, Subsidios y otras Ayudas”, equivalente a 16 mil 518 millones. Este gasto fue superior en 21 %, casi 3 mil millones al mismo periodo del año anterior, cuando erogó 13 mil 657 millones, de acuerdo con el informe 2015.

El segundo rubro al que dedicó más dinero fue Servicios Personales, en lo que pese a la política de austeridad y despidos erogó 11 mil 983 millones, en comparación con el año anterior cuando gastó 9 mil 920 millones, un aumento del 20 %, alrededor de 2 mil millones.

Dentro del rubro “Asignaciones, Subsidios y otras Ayudas”, los subsidios que otorga el gobierno morenovallista fueron los que más crecieron en un ejercicio fiscal, pues pasaron de 171 millones en 2015 a 809 millones en 2016, un incremento del 370 % en apenas un año.

Posteriormente, las Ayudas Sociales también se dispararon al pasar de 4 mil 846 millones el año anterior a 5 mil 523 millones en el ejercicio actual, un incremento de 14 %, casi 700 millones de pesos.

El complot ahora es muy claro: con tanto dinero extra, Moreno Valle tuvo manga ancha para ejecutar los programas del “Todo Gratis” que le permitieron remontar su popularidad.

Gracias a Videgaray se pagaron las mochilas, tinacos, pañaleras, uniformes, agrokits, lentes, entrada gratis a museos y además, se paliaron las pérdidas que significaron la disminución de costos de las fotomultas, además de los reintegros a los usuarios cumplidos en los pagos a Agua de Puebla.

¿Pactó la derrota Osorio Chong al entregar al PANAL y al PT a la coalición morenovallista? Nunca lo sabremos.

¿Pactó la derrota Videgaray al enviar al gobierno morenovallista 11 % más de recursos federales que se tradujeron en tinacos, mochilas, pañaleras, uniformes y más? Seguramente.

Blanca fue sacrificable, pero el verdadero objetivo era liquidar a Beltrones. Lo lograron.

La traición desde el PRI mató al PRI.

Con esos amigos, para que querían enemigos.

Meade sí es precandidato, y fuerte
05:00 AM

Los cambios anunciados el miércoles por el Presidente vuelven a darle oxígeno a la carrera priista por la sucesión presidencial: José Antonio Meade entra en serio en la baraja de posibilidades.

Hasta el miércoles, la candidatura se centraba en una sola persona, Miguel Ángel Osorio Chong, lo que resultaba extremadamente peligroso para él y para su partido, a poco más de un año de que se tome la decisión.

De seguir en solitario en las preferencias de los priistas, a Osorio se lo van a acabar los propios priistas y desde luego la oposición al partido gobernante.

De hecho los ataques contra el secretario de Gobernación estuvieron a la orden del día por la salida de Luis Videgaray, como si él hubiera sido el culpable de la caída del titular de Hacienda, que se equivocó gravemente al orquestar la visita de Donald Trump a Los Pinos.

Osorio lleva una ventaja de 40 puntos contra 11 a su más cercano competidor, Eruviel Ávila, y eso era una decisión resuelta. Era Osorio o era Osorio. Peligrosísimo.

Con la entrada de José Antonio Meade se garantiza un manejo responsable de las finanzas del país, y se hablará de él mañana-tarde y noche.

Desde luego se hablará bien y mal, pero esto último no importa pues el requisito es que lo conozcan, cosa que ahora no sucede con la amplitud que se requiere.

No despegó en Sedesol porque es una secretaría que ha perdido su atractivo.

Es un mito ese que desde la secretaría de Desarrollo Social se forjan candidatos presidenciales. El mito se creó por la situación muy particular que en su momento tuvo Luis Donaldo Colosio.

Colosio, sin embargo, había sido presidente del PRI, y Sedesol contaba con un programa de fuerza extraordinaria, llamado Solidaridad. Hoy esa secretaría no hace candidato a nadie. Gobernación y Hacienda sí.

A Sedesol llegó Luis Miranda, a quien la crítica se lo ha comido por ser cercano al Presidente. ¿Y qué esperaban? ¿Que ahí pusiera a Martí Batres? Pamplinas.

Miranda no es precandidato presidencial, pero merece el beneficio de la duda y no que lo apedreen por el hecho de tomar posesión.

José Antonio Meade sí es precandidato y pronto lo veremos figurar en las encuestas.

Tiene capacidad de diálogo y de persuasión, es un hombre decente en toda la extensión de la palabra. Y de ser necesario un Presidente cuya mejor experiencia sea el conocimiento de la economía, ese aspirante es Meade.

Qué bueno que los priistas tengan claro a quién quieren, ahora, como su candidato presidencial.

Pero dejar solo a Miguel Ángel Osorio en una secretaría explosiva como la suya, y con las pasiones que desata una carrera presidencial, era condenar al PRI a quedarse sin candidato el próximo año.

Ahora el PRI también tiene a Meade. Y en una de esas Aurelio Nuño da el estirón en las encuestas una vez terminada la faceta más violenta de las protestas de la CNTE.








LA CORTE DE LOS MILAGROS











De constructores, prestanombres y candidatos independientes

.
Rodolfo Ruiz R.

Cuentan que durante la inauguración del nuevo distribuidor vial que conecta los bulevares Esteban de Antuñano y Hermanos Serdán con la autopista México-Puebla, un constructor se acercó al secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, para solicitarle el pago de diferentes obras que aún no le habían sido liquidadas.
Entre estas el constructor mencionó el Distribuidor D9 del Periférico Ecológico, el Teléferico de la zona de Los Fuertes, el Parque Intermunicipal de Cholula.
Su petición no tendría nada de particular si no fuera por un pequeño pero ilustrativo detalle decómo se adjudican las obras públicas en el estado de Puebla.
Los trabajos enunciados por el constructor que abordó al secretario de Infraestructura fueron supuestamente ejecutados por tres diferentes constructoras. ¿O es que todas tienen en realidad al mismo dueño, aunque en sus actas constitutivas aparezcan socios y representantes legales diferentes?
Conste que es pregunta.
***

Arrogancia imperial de Hillary; insulta a México, no a Peña

Carlos Ramirez

La negativa de la candidata demócrata Hillary Clinton a la invitación del presidente Peña Nieto fue una muestra de la arrogancia imperial que adelantó lo que vendría para México con la presidencia clintoniana y de paso metió a los EU en el proceso de sucesión presidencial mexicana del 2018
La actitud de Hillary forma parte de unaestrategia estadunidense: la declaración de la nueva embajadora Roberta Jacobson de que los mexicanos deberían votar contra la corrupción priista, el apoyo de la Casa Blanca al PAN como la carta de la alternancia que impulsaron Ronald Reagan y Bill Clinton, las actitudes groseras del presidente Obama con el presidente Peña Nieto y la presión estadunidense que sacó del juego sucesorio mexicano a Luis Videgaray.

Los comportamientos de los políticos estadunidenses no son reactivos sino estratégicos. La política exterior de Hillary va a tratar de recuperar los espacios cedidos por la impericia del presidente Obama en el manejo de la geopolítica de dominación. Ante la ofensiva de Vladimir Putin para reconstruir el poder de Rusia, el dominio creciente de China y el fracaso de Washington en el medio oriente, Hillary Clinton es la mano dura de una política considerada en el ala agresiva de los halcones militaristas.

Ante la debilidad de Obama, Hillary representa la doctrina roosveltiana de la “rendición incondicional”. Se trata de la arrogancia del poder que reveló el senador J. William Fullbright en su libro de 1966, la de los dos patrias de EU; la de Abraham Lincoln y Adlai Stevenson y la de Theodore Roosevelt y los modernossuperpatriotas: “una es generosa y humana, la otra estrechamente egoísta, una es capaz de criticarse a sí misma y la otra es hipócrita y farisaica”, en fin, “una es juiciosa y la otra arrogante en el uso del poder”.

La negativa de Hillary Clinton de venir a México a encontrarse con el presidente Peña Nieto fue la definición de su diplomacia hacia su vecino del sur: el desdén, el desprecio, el rencor; pero sobre todo, la incapacidad del equipo clintoniano para analizar el asunto Trump en México desde la óptica de la geopolítica y la coyuntura del poder, no desde el enojo imperial.

Lo que viene para México es la redefinición de su política exterior frente a Estados Unidos recuperando el orgullo antimperialista histórico y reduciendo los tratos a lo puramente comercial con exigencias de mayores aperturas en la economía americana.

Asimismo, habrá que incluir el factor estadunidense en las variables en la designación de candidaturas presidenciales en México y en la definición depropuestas de gobierno, porque Trump o Hillary en la Casa Blanca serían la oportunidad para liquidar ese complejo de inferioridad que ha tenido históricamente México, lo mismo escondiendo sus cartas como en los años del priismo que pensando en inglés como con el tratado salinista.

Al final de cuentas, un México estable es más importante para Washington que unos EU generosos para México.

-0-

The White House 2016la estrategia electoral de Donald Trump es lograr elcopetito en los votos con la comunidad afroamericana y la hispana, aprovechando el desencanto de ambos sectores sociales con las promesas incumplidas de Obamay los demócratas con la reforma migratoria… Julian Assange, fundador de WikiLeaks, anunció que la próxima semana habrá revelaciones negativas sobreHillary Clinton por sus correos electrónicos hackeados… Trump gana 19 puntos arriba de Hillary en encuesta con militares.

Política para dummies: La política es el arte de la resistencia porque el que se enoja pierde.

Sólo para sus ojos:

El presidente Peña Nieto había pensado en cambios antes del informe y antes de la visita de Trump y así se los comentó a periodistas de Radio Fórmula. Y pudo ser posible que implicara la salida de Luis Videgaray para operar la elección mexiquense. Sólo que Trump se atravesó y cambió los tonos políticos. Pero hay que seguir anotando a Videgaray para el Estado de México. No sería la primera vez que un ministro renunciado regresara por la puerta grande.

La renuncia de Videgaray recuerda cuando López Portillo tronó a Julio Rodolfo Moctezuma Cid y a Carlos Tello y después a Jesús Reyes Heroles o Carlos Salinassacó del gobierno a Fernando Gutiérrez Barrios. Los gobiernos no caen ni se debilitan por ajustes.

Donde le urgen ajustes al presidente de la República es en sus áreas de comunicación social, política, digital, institucional y de gobierno. Y sobre todo en lo digital porque ya van diez días y no hay respuesta de gobierno a la paliza en las redes cibernéticas.

ELECCIÓN 2016

CORREO ELECTRÓNICO "ARMA HUMEANTE" DEBE PONER A HILLARY EN LA CÁRCEL

Claramente marcada información clasificada enviado a través del sistema no seguro


Huma Abedin y Hillary Clinton.
El manejo de un correo electrónico a Hillary Clinton desde hace mucho tiempo asesor de Sidney Blumenthal descubierto en una nueva entrega de documentos es una violación "flagrante" de las leyes de seguridad nacional que requieren una pena de prisión, cobra un ex oficial de inteligencia militar.
Clinton envió el 8 de agosto del 2009, correo electrónico - marcado claramente como "clasificado" - a una dirección de correo electrónico personal, no seguro registrada al ayudante Huma Abedin, huma@clintonemail.com. Abedin reenvía el mensaje a otra, no seguro cuenta personal, humamabedin@yahoo.com.
El intercambio de Blumenthal que Clinton se refería a la "naturaleza desastrosa" de un viaje de Obama a Alemania, la carga de los EE.UU. estaba "totalmente fuera de onda en Berlín - ningún embajador," lo que resulta en la expectativa de que "los alemanes y los rusos ahora cortará su propia acuerdos por separado sobre la energía, la seguridad regional, etc. "
"Este correo electrónico es completamente una violación evidente de las normas de seguridad nacionales en cuanto al manejo de la información clasificada para los que la gente suele ir a la cárcel", Greg Davis, un veterano del Ejército de los Estados Unidos con más de 30 años de experiencia como oficial de inteligencia militar, dijo a WND en una entrevista.
Davis  dijo que por lo general el Departamento de Justicia concedería Abedin inmunidad judicial a cambio de su disposición a su vez la prueba de cargo contra Clinton.
"Si Huma se negó a cooperar, el Departamento de Justicia podría amenazar a buscar una pena máxima de prisión para ella debe su esfuerzo para llevar un proceso penal en contra de su éxito", dijo.
La información que previamente fue publicado por el Departamento de Estado, pero no se sabía hasta ahora que Clinton transmitió el intercambio que contiene información clasificada a la cuenta no seguro no-Estado Departamento de Abedin.
La biografía de Davis biografía LinkedIn dice: "30 años de operaciones y análisis de inteligencia, con experiencia operacional en cada capacidad HUMINT (inteligencia humana) incluyendo C1 (Mando y Control), operaciones especiales, en la Agencia de Inteligencia de Defensa y la CIA, y las posiciones analíticas por lo Departamento de Defensa, la Agencia de Inteligencia de Defensa, y el Departamento de Estado ".
Davis también tiene una maestría en Economía Internacional de la Universidad de Georgetown y la Universidad de Oxford.


'Correos electrónicos clasificados todavía en Yahoo.com'
WND informó que de los 725 páginas de correos electrónicos del Departamento de Estado relacionadas con el Abedin lanzado el 22 de agosto por Judicial Watch, aproximadamente dos tercios fueron remitidas por Abedin a una de las dos direcciones de correo electrónico personal que controlaba.
Davis explicado la vulnerabilidad de seguridad que Abedin creado mediante el envío de la información clasificada a su cuenta de Yahoo.
"Mediante el envío de este correo electrónico que contiene información de manera clara clasificada a una dirección de correo electrónico personal sin garantía en Yahoo.com, Huma Abedin creado una brecha de inteligencia donde cualquier persona con el nombre de usuario y contraseña para su Yahoo.com tenía la capacidad de entrar en su cuenta de correo electrónico Yahoo.com y leer cada uno de los mensajes de correo electrónico del Departamento de Estado que Huma archivado en cuenta que en una forma completamente no-redactada ", dijo Davis.
WND envió un mensaje de prueba a HumaMAbedin@yahoo.com, pero se recuperó por imposibilidad de entrega, lo que sugiere la cuenta de correo electrónico ya no estaba activo.
Esto, sin embargo, no dio ninguna comodidad Davis.
"Si la cuenta de correo electrónico está activa o no, un hacker experto en romper a través de Yahoo.com todavía podría ser capaz de recuperar los mensajes de correo electrónico Huma Abedin enviado a sí misma en esa dirección", dijo.
Davis dijo que una orden de la corte federal o estatal se podría buscar para forzar Yahoo.com para hacer públicos los mensajes de correo electrónico del Departamento de Estado Abedin por correo electrónico a su cuenta.
"También se puede presentar una solicitud de FOIA a la Agencia Nacional de Seguridad para obtener los mensajes de correo electrónico del Departamento de Estado que Huma enviado a su cuenta de Yahoo.com," señaló Davis.
"Usted puede apostar que como parte de su seguimiento de todos los correos electrónicos de los Estados Unidos, la NSA tiene copias que se sientan en los servidores de la NSA de todos los correos electrónicos enviados desde y hacia Yahoo.com de Abedin, incluyendo todos los mensajes de correo electrónico del Departamento de Estado que envió a sí misma", dijo.
"La información es todavía allí, en la NSA, incluso si Yahoo.com ha cerrado la cuenta de correo electrónico de Abedin."
Davis hizo hincapié en el archivo de mensajes de correo electrónico NSA Abedin en Yahoo.com incluiría copias completas, no redactadas de mensajes de correo electrónico que pueden haber sido destruidos por Clinton o por sus asistentes de TI.

Paul Ryan: 
Obstruccionismo del FBI para proteger a Clinton en el caso del correo electrónico

Por Jason Devaney | Jueves, 08 de septiembre 2016 24:21

Presidente de la Cámara Paul Ryan dijo que la investigación en el servidor de correo electrónico de Hillary Clinton le recuerda a la que implica el escándalo del IRS (Impuesto sobre la Renta) contra organismos no socialistas - y en ambos se refleja "evasivas" por el FBI.
Ryan habló sobre la investigación del FBI Clinton durante una entrevista en "The Hugh Hewitt Show" jueves por la mañana.
"Sí, y no es la primera vez que hemos experimentado esto," Ryan dijo cuando se le preguntó si el FBI está negando control constitucional de la Cámara en el caso de Clinton. "Yo era parte de la investigación del IRS en mi último trabajo aquí en el Congreso, y yo diría que es una historia muy, muy similar. Es una historia de evasivas.
"La razón por la que sabemos de estas cosas es debido a nuestra investigación, nuestra supervisión. [Rep.] Jason Chaffetz [del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno] está haciendo un gran trabajo. Usted sabe todas estas cosas que acabamos de discutir . a causa de nuestra supervisión Pero a medida que hacemos este descuido, vemos más ofuscación vemos más engañosa vemos que las afirmaciones que se hicieron seis meses, un año, alrededor de los servidores y los correos electrónicos y dispositivos eran falsas cuando se hicieron -.. sabiendas falso.
"Así vemos claramente que ella no está diciendo la verdad ... Así que esto no es una nueva historia, por desgracia ... pero es un curso uno -. Y que, para mí, es muy alarmante".

El FBI dio a conocer su informe sobre el caso de Clinton la semana pasada y se pintó una imagen pobre de la ex secretaria de Estado. Ella afirma que no comprende marcas de clasificación y también se utiliza ocho dispositivos BlackBerry durante sus cuatro años en el Departamento de Estado - incluyendo los que compró en eBay. Uno de sus ayudantes destruidas al menos dos con un martillo.
Ryan dijo que el FBI, que decidió no recomendar se demandara a Clinton, está jugando a la política.
"No se supone que el FBI se minimiza el daño político o historias políticas - se supone que deben ser llegar a la verdad y responsabilizar a las personas", dijo Ryan Hewitt. "Entonces los que se hacen este tipo de cosas, que los hace parecer político".


Colin Powell ya había enviado por correo electrónico a Hillary en 2009 una advertencia para evitar los servidores del Departamento de Estado




(AP)


Por Todd Beamon | Miércoles, 07 de septiembre 2016 22:51


El ex secretario de Estado Colin Powell envió Hillary Clinton un correo electrónico detallado en 2009 sobre cómo se pasa por alto las medidas de seguridad del Departamento de Estado durante el uso de su propio ordenador personal y advirtió a su sucesor entrante a "tener mucho cuidado."


"Tengo alrededor de todo por no decir mucho y no utiliza los sistemas que capturaron los datos", Powell, que sirvieron bajo George W. Bush, escribióen el correo electrónico que fue lanzado el miércoles por el demócrata de Maryland Rep. Elijah Cummings.


Cummings es el demócrata de mayor rango en el comité especial de la Casa investigación de los ataques de 2012 que mataron a Benghazi para los estadounidenses.





El correo electrónico, el cual fue enviado a la dirección de Blackberry privada de Clinton, tiene fecha del 23 de enero de 2009. El demócrata se busca el asesoramiento de Powell sobre el uso de Blackberrys en el trabajo.


El New York Times informó el mes pasado que Clinton le dijo al FBI en su entrevista confidencial con la agencia durante el fin de semana del Cuatro de Julio que Powell le había aconsejado utilizar una cuenta de correo electrónico personal.


El FBI interrogó Clinton sobre el correo electrónico de 2009 de Powell durante su entrevista de tres horas y media hora a su casa en Washington, informa el Times.


Powell replicó que Clinton estaba tratando de echarle la culpa de sus problemas con la cuenta privada.


"Su gente han estado tratando de culpar a mí," Powell dijo a la revista People. "La verdad es que ella estaba usando [el servidor de correo electrónico privado] durante un año antes de que yo le envié una nota diciéndole que lo que hice."


La fecha del correo electrónico figuraba en las notas del FBI publicado el viernes en cuanto a su entrevista con el ex secretario de Estado.


Cummings dijo en un comunicado que dio a conocer el correo electrónico completa para mostrar que "el secretario Powell aconseja la secretaria Clinton con un plan detallado sobre cómo eludir las normas de seguridad y los requisitos de bypass para preservar los registros federales, aunque la secretaria Clinton ha dejado claro que no se basó en este consejo.


"Este intercambio de correo electrónico también ilustra el problema de larga data que ningún secretario de Estado ha utilizado alguna vez una cuenta de correo electrónico oficial no clasificados hasta que el actual Secretario de Estado."

En el correo electrónico, Powell dijo que no usó un Blackberry.


"Lo que hice fue tener un ordenador personal que estaba conectado a una línea telefónica privada (suena antigua)", escribió Powell. "Así que podría comunicarse con una amplia gama de amigos directamente sin que ir a través de los servidores del Departamento de Estado.


"Incluso he utilizado para hacer negocios con algunos líderes extranjeros y algunas de las personas de alto nivel en el Departamento en sus cuentas de correo electrónico personales. Me hizo lo mismo en el camino en los hoteles", dijo.


Powell discutió el uso de su teléfono celular dentro de la sensible Compartmented Información Instalaciones (FICT), que están encerrados habitación donde se procesa la información clasificada, pero donde los dispositivos móviles no se les permitió.


Dijo que no estaba satisfecho con las explicaciones oficiales de inteligencia dieron para no permitir que los dispositivos de la zona.





"Cuando le pregunté por qué no me dieron todo tipo de tonterías acerca de cómo se hizo entrega de señales y podrían ser leídos por los espías, etc.", dijo. "Por la misma razón que trataron de mantener el teléfono celular fuera de la habitación. Yo tenía numerosas reuniones con ellos. Incluso nos abrimos una para ellos para tratar de explicarme por qué era más peligroso que decir, un mando a distancia para uno de los muchos televisores en la suite. O algo incrustado en el talón del zapato.


"Por lo tanto, nos fuimos sobre nuestro negocio y dejemos de preguntar," Powell dijo Clinton. "Tenía una versión antigua de un PDA y lo utilizó. En general, la suite estaba tan cerrado que es difícil de obtener señales dentro o fuera de forma inalámbrica."


Sin embargo, Powell advirtió Clinton de "un peligro real" en el uso de un Blackberry.


"Si es público que tiene un Blackberry y [es] el gobierno y lo está usando, el gobierno o no, para hacer negocios, puede convertirse en un registro oficial y con sujeción a la ley", dijo.




¿Acaso es Tiempo para los católicos a reconsiderar el Islam y el "profeta" Mahoma?

El Islam es inseparable de Mahoma. Si Mahoma fue un falso profeta que presenta una imagen falsa de Jesús, entonces el Islam, a pesar de todas las verdades que contiene, es una religión falsa.

08 de septiembre de, el año 2016


Francisco habla con Ahmad el-Tayeb, gran imán de la mezquita y la Universidad Al-Azhar de Egipto, durante una reunión privada en el Vaticano el 23 de mayo (SNC foto / Max Rossi, Reuters)


En los últimos meses, algunos católicos prominentes han tomado la molestia de hacer hincapié en los lazos supuestamente especiales entre el Islam y el Catolicismo. En un editorial de El Ángelus , el periódico de la Arquidiócesis de Los Ángeles, P. Ronald Rolheiser pidió una mayor solidaridad con el Islam. Más recientemente, Mons. Stuart Swetland , presidente del Colegio Donnelly, pareció sugerir que los católicos están obligados a creer en la naturaleza pacífica del Islam. Mientras tanto, en Roma, una delegación de obispos de Estados Unidos y una delegación de líderes religiosos iraníes emitieron una declaración conjunta que incluyen este párrafo:


Cristianismo y el Islam comparten un compromiso con el amor y el respeto a la vida, la dignidad y el bienestar de todos los miembros de la comunidad humana ... Tenemos un compromiso común para la coexistencia pacífica y el respeto mutuo.


líderes religiosos iraníes están comprometidos con la coexistencia pacífica? La naturaleza pacífica del Islam es vinculante para la doctrina católica? Deberíamos buscar una mayor solidaridad con el Islam? Esa forma de hablar podría haber resonado entre los católicos hace unos años, pero ahora tiene una calidad más actualizada acerca de ella.Se va en contra de los hechos con los que ahora todos conocemos.


Si nada más, el reciente impulso de poner una cara feliz en el Islam es un caso de muy mal tiempo. La fe de los obispos norteamericanos en sus homólogos iraníes se produce en un momento en el que toda la evidencia sugiere que el principal compromiso de los líderes religiosos de Irán consiste en la destrucción del "Gran Satán" (América). Y mientras que los líderes de la Iglesia están decidirse por una mayor solidaridad con el Islam, la mayor parte del resto del mundo quiere tener nada que ver con ello. En Europa, por ejemplo, varias encuestas han demostrado que la mayoría de los ciudadanos cree que el Islam no tiene cabida en Europa. partido de Angela Merkel va mal en las elecciones alemanas, precisamente a causa de su política Islam ambiente. Si la Iglesia continúa con la solidaridad con el Islam, es probable que alienar a un gran número de los no musulmanes. En Europa, por ejemplo, se identifica cada vez más con las élites seculares que muchos ahora Ver como traidores por haber facilitado golpe cultural del Islam.


Pero estas son razones prácticas para no perseguir la solidaridad con el Islam. ¿Hay razones teológicas?


Irónicamente, una de las razones que muchos católicos toman una visión optimista del Islam es también la principal razón para dudar de que no puede haber una reconciliación con el Islam. Algunos católicos constituyen gran parte del hecho de que Jesús es mencionado en el Corán y es honrado por los musulmanes como un gran profeta. Este respeto por Jesús, dan por sentado, es una garantía de que el Islam no puede estar demasiado lejos de la verdad. Pero el hecho de que Jesús se incluye en la tradición islámica es una espada de doble filo.


San Pablo advierte específicamente sobre la apropiación indebida de Jesús:


"Porque si alguien viene y predica a otro Jesús que el que hemos predicado ... o si acepta un evangelio diferente del que habéis aceptado, que se someten a ella con bastante facilidad" (2 Co. 11: 4).


Seiscientos años después de que Pablo, Mahoma llegó y comenzó a predicar a un Jesús diferente, un Jesús diferente. En todo caso, el Jesús musulmán es un anti-Jesús; que contradice directamente las afirmaciones de Jesús de los Evangelios. En el Corán, Allah se dirige a la "gente del Libro" (cristianos) y les advierte a decir la verdad acerca de Dios: "El Mesías, Jesús, hijo de María, no era más que el apóstol de Dios ... Así que creen en Dios y en Sus enviados no diga "tres" [ "Trinidad" en algunas traducciones] ... Dios no quiera que él debe tener un hijo "! (4: 171).


Esa es una clara negación de la Trinidad y un rechazo de la paternidad de Dios y la filiación de Jesús. En otros lugares, Allah niega la encarnación y la crucifixión. No es como si se trata de enseñanzas periféricas de la Iglesia, cuya negación puede ser pasado por alto por el bien de la comunión. Estas creencias son la base de la Fe.


Musulmanes tienen que Muhammad no escribió el Corán, sino que simplemente recita lo que Dios le había dicho. Por lo tanto, hay dos revelaciones contradictorias. En uno, Dios nos dice que Él es una Trinidad y que Jesús es el Hijo del Padre. En la otra "revelación", Allah dice que no es una Trinidad y maldice a los que dicen que Jesús es el Hijo de Dios.


No hay mucho meneo-habitación allí. Esto no es un malentendido que puede ser empapelada con el diálogo y la conversación feliz sobre el respeto común de Jesús. No es el mismo Jesús. Y, si no quiere prescindir de las leyes de la lógica, no es el mismo Dios.


Islam se distingue de otras religiones no cristianas en su rechazo específico de los principios cristianos. Jesús está en el Corán no porque Muhammad le venera, sino porque Muhammad quería ponerlo en su lugar. Con el fin de establecerse como el último profeta de Dios, Muhammad tuvo que rebajar la primera afirmación cristiana de que Jesús es el cumplimiento de todas las profecías. Con bastante inteligencia, no rechazó a Jesús. En cambio, se le asignó para sus propios fines. Para despejar el camino para su propia misión profética, se reasignó a Jesús como un profeta musulmán.


Aunque Jesús es supuestamente un gran profeta en el Islam, que no tiene mucho que decir o hacer en el Corán. Por el contrario, Muhammad se menciona con frecuencia. La frase "Dios y Su Enviado" se repite en todo el Corán. Hay muchas decenas de advertencias a lo largo del fin de "Creed en Dios y Su Enviado", "obedecer a Dios ya Su Enviado," y "Ten fe en Dios y Su Enviado."


De acuerdo con las enseñanzas islámicas, la asignación de un socio a Dios es el peor pecado posible, el mismo pecado que los cristianos han cometido mediante la identificación de Cristo como el Hijo de Dios. Sin embargo, en efecto, Muhammad asignado a sí mismo la posición de socio a Allah. Leer a través del Corán y ver cuántas veces se mencionan los dos en el mismo aliento. Uno tiene la impresión de que la obediencia a Muhammad es el equivalente a la obediencia a Allah. De hecho, el versículo 4: 80 dice simplemente que: "El que obedece al Apóstol obedece a Dios." Y el verso 4: 149 advierte a los creyentes a no "trazar una línea entre Dios y Su Enviado."


Tal como se presenta en el Corán y en la tradición islámica, Alá y Mahoma son un acuerdo global. No se puede tener uno sin el otro. La confesión de la fe islámica declara que "no hay más Dios que Dios y Mahoma es el mensajero de Dios." Como musulmán, no se les permite prescindir de la segunda mitad. En dependencia del Viajero , una de las guías más autorizadas a la creencia islámica, leemos:


Allah le ha hecho [Muhammad] el más alto de la humanidad, rechazando cualquier persona del acredite la unidad divina diciendo 'No hay más Dios que Alá,' a menos que también dan fe del profeta diciendo "Muhammad es el Mensajero de Allah '(v 2.1 )


En el Islam, Mahoma se refiere simplemente como el profeta. ¿Pero qué clase de profeta era? Aquí hay una pista. En el Sermón de la Montaña, Jesús advierte a sus oyentes a "Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" (Mt. 7:15). Muhammad no califica como un falso profeta?Parecería que sí. Él proclama que Dios no es una Trinidad y que Jesús no es ni divina ni un salvador. Rechaza la casi totalidad de las enseñanzas cristianas centrales.


Muhammad era un falso profeta? Se podría argumentar razonablemente que él era el falso profeta por excelencia -tal vez la persona a quien Jesús tuvo en mente cuando pronunció su advertencia. Hubo también falsos profetas en los días de Pedro y Pablo, pero ¿alguien recuerda sus nombres? ¿Alguno de ellos encontraron una religión que todavía está viva y creciendo? Podría alguno de ellos reclamar un seguimiento de 1,6 mil millones de personas?


Hay una curiosa falta de curiosidad acerca de Mahoma por parte de los líderes católicos.Él no se menciona en Nostra Aetate , el documento sobre el que se construyó la actual evaluación optimista del Islam. Él no se menciona en la declaración del catecismo católico en la relación de la Iglesia con los musulmanes. No es, por lo que yo sé, mencionado por Francisco, aunque Francisco ha hablado favorablemente sobre el Islam en varias ocasiones.


Pero el Islam es inseparable de Mahoma. Si era un falso profeta que presenta una imagen falsa de Jesús, entonces el Islam, a pesar de todas las verdades que contiene, es una religión falsa. Por razones de prudencia, puede que no desee que gritar a los cuatro vientos. Por otro lado, no debes seguir insistiendo en que los católicos tienen mucho en común con el Islam.


Afortunadamente, hay señales de que Pollyannaish vista de la Iglesia del Islam puede estar adentro para una revisión. Islam política de la Iglesia está siendo objeto de un intenso escrutinio. Hasta un año o dos años, los periodistas católicos tendían a evitar el tema del Islam, excepto para informar sobre los ataques terroristas o en las reuniones del Papa con los imanes. En cuanto a los análisis de las noticias, la mayoría de los escritores simplemente se hizo eco de la narrativa semi-oficial del Vaticano de que el terrorismo no tiene nada que ver con el Islam. Más recientemente, sin embargo, columnistas católicos han comenzado a cuestionar que la narrativa. Cada vez son más los escritores e intelectuales católicos están tomando una mirada más cercana, más lúcido en la relación de la Iglesia con el Islam.


Un número de obispos y cardenales también han comenzado a cuestionar la postura de la Iglesia sobre el Islam. Americana cardenal Raymond Burke , obispo húngaro Lazlo Kiss-Rigo, el cardenal español Antonio Cañizares, y arzobispos iraquíes Louis Sako y Amel Shamon Nona, junto con otros han expresado su descontento con la política de la Iglesia sobre el Islam y / o la política del Vaticano sobre la migración musulmana.


Lo más importante, la autoridad dogmática de Nostra Aetate ha sido cuestionado en los círculos de la Iglesia más altas. Esto es importante porque los dos párrafos sobre los musulmanes en ese documento son el eje del argumento de que el cristianismo y el islam son religiones similares que comparten mucho en común. Pero de acuerdo con el arzobispo Guido Pozzo , secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, " Nostra Aetate no tiene ninguna autoridad dogmática, y por lo tanto no se puede exigir a cualquier persona a reconocer esta declaración como siendo dogmático."


Nostra Aetate parece haber sido concebido principalmente como un gesto de acercamiento a las religiones no cristianas. Pero de alguna manera, a lo largo de los años, que llegó a ser considerado por muchos como la declaración final y definitiva de la Iglesia sobre el Islam. Se convirtió en la carta de triunfo en cualquier discusión sobre el Islam entre los católicos. Los católicos que cuestionó las políticas pro-Islam de la Iglesia se les dijo que la Iglesia había hablado, y eso fue todo.


Ahora que Nostra Aetate se está poniendo en la perspectiva correcta, el camino está abierto para los católicos para desarrollar una más completa, más la imagen basada en la realidad del Islam. Con suerte, no van a perder tiempo en hacerlo.





Sobre el Autor
William Kilpatrick William Kilpatrick enseñó durante muchos años en la Universidad de Boston. Es autor de varios libros sobre temas culturales y religiosos, incluyendopsicológico seducción, ¿Por qué Johnny no puede decir el bien del mal , el cristianismo, el Islam y Ateísmo: La lucha por el alma de Occidente , y un libro de próxima aparición, el punto de vista político Guía incorrecta a la Yihad . Artículos de Profesor Kilpatrick sobre temas culturales y educativos han aparecido en First Things, Examen de las Políticas, del American Enterprise, Educador de América, Los Angeles Times , y varias revistas especializadas. Sus artículos sobre el Islam han aparecido enAleteia, National Catholic Register, Investors Business Daily, FrontPage revista y otras publicaciones. El trabajo del profesor Kilpatrick está apoyado en parte por la Fundación Shillman. Para más información sobre su obra y escritos, visite su sitio web,turningpointproject.com .


La paliza a Peña Nieto
12:02 AM

Si alguien cree que la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda fue un golpe de timón del presidente Enrique Peña Nieto para recomponer el rumbo de su gobierno, utilizando como pretexto la controvertida visita de Donald Trump a México, tiene que releer los discursos del miércoles. Peña Nieto nunca explicó las razones por las que renunció su poderoso colaborador, a quien despidió con una cara triste y rociado de elogios. Horas después, en Zacatecas, dijo que “las decisiones en el orden político a veces están sujetas a enorme polémica, pero me sostengo en lo que siempre he dicho: sólo las he tomado pensando en México y el futuro que tendrá”. Traducción: la invitación a Trump, como sostienen los dos, no fue un error, sino una necesidad estratégica, y la salida de Videgaray tampoco fue consecuencia de una falla, sino para darle espacio al Presidente para remontar la desaprobación a su acción y revertir la paliza mediática que le estaban dando. Llevarse los negativos él, fue el sacrificio de Videgaray. Tendrá éxito, no se sabe.

La invitación a Trump produjo un fenómeno en los medios convencionales sin precedentes, con epítetos que sólo se asomaban en la anarquía anónima de las redes sociales. Jesús Silva-Herzog, una fina pluma, escribió en Reforma: “No creo que pueda encontrarse en la larga historia de la política mexicana una decisión más estúpida”. Leo Zuckerman, que no se caracteriza por estruendoso, agregó en Excélsior: “Peña se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales”. Carlos Marín, el director de Milenio, recuperó su actitud contestataria durante una entrevista con el Presidente, a quien increpó, interrumpió y, en ocasiones ni siquiera lo dejó hablar de su indignación por la invitación. Fueron ráfagas de furia las que alcanzaron el corazón del Presidente, de las que no se le ven puertas de escape.

Peña Nieto dijo la semana pasada, en su reunión con millennials, que no le importaba ser popular, sino tomar las mejores decisiones para sus gobernados. Es cierto que muchos gobernantes toman decisiones que son impopulares entre la población, pero cuando las que toma son rechazadas por todos los sectores, el problema ya no es cómo un líder enfrenta a la opinión pública, sino cómo evita que la oposición generalizada se convierta en una crisis política. Gobernar requiere de administrar expectativas, pero cuando un gobernante no es capaz de crearlas, explotan las frustraciones y los enconos.

Las reformas son el mejor ejemplo de que su propaganda nunca construyó en el imaginario colectivo el futuro que ofrecía en sus discursos. Una de las razones es el error de pensar que la persuasión política es igual a la persuasión comercial. Una política pública no da resultados inmediatos. Carece de sabor y emociones. Un producto pasa la prueba de los sentidos; la política pública requiere del convencimiento y la construcción de un consenso.

La tozudez de su estrategia tuvo rendimientos decrecientes. El primero, cuando se cruzó la aprobación con la desaprobación, en octubre de 2013, por la reforma fiscal. En el primer semestre de 2014, Peña Nieto estabilizó su nivel de acuerdo, pero para finales de agosto, la desaprobación volvió a superar a la aprobación por la agria discusión sobre la reforma energética. Ya no volvería a superar a la desaprobación. La última encuesta de encuestas dada a conocer por Parametría el lunes, muestra un nivel de desaprobación en agosto de 73%, contra 22% de aprobación. El nivel de desacuerdo presidencial sigue en picada. Cayó seis puntos en un mes, con una marcada tendencia a la baja desde abril, sin que aún se mida el impacto de la visita de Trump.

La crítica al Presidente por la visita de Trump es tan insólita por lo vitriólica, que se podría alegar que no responde a un solo evento, sino a la acumulación de agravios que la utilizó como detonante. Peña Nieto experimenta una situación extrema que no suele verse ni en el último año de gobierno. Ni siquiera se parece a un séptimo año de gobierno, cuando los presidentes, sin su poder, son víctimas fáciles de los críticos. Hace tiempo decía un observador que la vida postpresidencial de Carlos Salinas iba a ser un juego de niños frente a lo que esperaba con Peña Nieto, a quien aún le faltan poco más de dos años en el gobierno. La oposición, sin embargo, es creciente en número y decibeles.

¿Cómo puede salir del hoyo en el que se encuentra? Para responderla, primero tendría que aceptar que se encuentra en tal situación. Según funcionarios en Los Pinos, el Presidente no está mal, sino es la prensa la que no interpreta bien lo que hace. Curiosamente, en el encuentro privado con Trump, el republicano le dijo a Peña Nieto que los malentendidos con él son por culpa de los periodistas. ¿Qué es lo que ven en Los Pinos que no se ve en la calle? Hay un chiste en el que circula un automovilista por el Periférico, donde al ver a todos los automóviles de frente, se queja que vienen en sentido contrario. Peña Nieto es como ese automovilista, que es el único que va en una dirección mientras el resto va chocando con él, y piensa que todos, no el Presidente de México, están mal. Tras los nuevos agravios de Trump esta semana y la renuncia de su alter ego, sólo falta esperar que el tiempo diga quién tenía la razón.


VISIÓN DE LA INTELIGENCIA RUSA SOBRE LAS RELACIONES MÉXICO-EU:

Cómo EE.UU. se quedó con la mitad de México

Publicado: 8 sep 2016 21:58 GMT



A principios del siglo XIX, el territorio mexicano era dos veces más grande. Sin embargo, al cabo de los años más de la mitad de sus tierras pasaron a manos estadounidenses. ¿Por qué?
Foto ilustrativa / RT

Esta semana el senador Armando Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció la presentación de un proyecto de ley para que México revise 75 tratados bilaterales que tiene con Estados Unidos en el caso de que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, gane las elecciones.

En su campaña electoral, Trump plantea una fuerte posición antiinmigrantes, que puede afectar a los latinos en general y a los mexicanos en particular.

En total, la población latina de EE.UU. está compuesta por 55,2 millones de personas, el 17 % del número total de habitantes del país, de los cuales 25,4 millones están registrados para votar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Asimismo, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior indica que en EE.UU. viven seis millones de mexicanos indocumentados sobre un total de 33,7 millones, de los cuales un 80 % no tiene acceso al crédito, un 60 % no habla inglés y un 55 % carece de seguro médico.
El tratado de Guadalupe-Hidalgo

Entre los acuerdos que plantea rever Armando Ríos Piter figura el Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo Definitivo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América de 1848, también conocido como Tratado de Guadalupe-Hidalgo, que puso fin a la guerra entre ambos países y determinó que la mitad del territorio mexicano pasara a manos estadounidenses.

En concreto, cambiaron de manos los actuales estados de Texas, Nuevo México, California, Nevada, Arizona y Utah, además de algunas zonas de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma.

Mapa de la organización territorial de México durante las Repúblicas Centralistas (1835-1846)Sémhur / Wikimedia Commons



Mexico cedió todos esos territorios para poner fin a una guerra que había comenzado dos años antes, cuando las tropas estadounidenses invadieron el país azteca.
Antecedentes de una guerra imperialista

Formalmente, la guerra mexicano-estadounidense comenzó en 1846 y finalizó en 1848. Sin embargo, existen algunos antecedentes importantes para comprender como se llegó a esta situación.

En primer lugar, cuando EE.UU. compró Luisiana a los franceses en 1803 logró expandir su frontera hasta las Montañas Rocosas y la frontera de Texas, que por entonces formaba parte del virreinato de Nueva España. Esta operación acrecentó las intenciones de avanzar hacia el oeste en las Administraciones estadounidenses.

En 1821 finalizó la guerra de independencia de México, que dejó al país en una situación económica precaria. Este hecho motivó que vendiera territorios en el norte del país cualquier extranjero que quisiera convertirse en ciudadano mexicano mediante la venta de terrenos a bajo precio, a crédito y con exención de impuestos por cinco años, una medida que generó una migración masiva de estadounidenses y tendría nefastas consecuencias.

Alentada por EE.UU., Texas proclamó su independencia en 1836 como 'la república de la estrella solitaria'. Si bien México nunca reconoció esa soberanía, en 1845 Washington votó su anexión como nuevo estado de la Unión.
La guerra comenzó

En 1846 se encontraba al mando de la Casa Blanca el demócrata James Polk. En su libro 'La otra historia de los Estados Unidos', el historiador estadounidense Howard Zinn explicó que el mandatario "era un expansionista que, en la noche que tomó posesión del cargo, confió al secretario de Marina que uno de sus principales objetivos era la adquisición de California".

Con esto en mente, Polk envió un destacamento militar al mando del general Taylor para 'liberar' la frontera norte del Río Bravo, que hoy limita México y EE.UU. Por aquel entonces, la frontera entre una Texas ya anexada y México era el Río Nueces, 150 millas más al norte: es decir, las tropas estadounidenses se internaron en territorio mexicano. Ante la respuesta de los pobladores locales, que atacaron a las tropas invasoras, el Gobierno de EE.UU. consideró que habían "comenzado las hostilidades".

"He mantenido desde el principio que los Estados Unidos son los agresores... No tenemos el más mínimo derecho a estar aquí... Parece que el Gobierno envió un pequeño destacamento para provocar la guerra, para tener un pretexto para tomar California y todo el territorio que se le antoje". Estas palabras, citadas por Zinn, pertenecen a Ethan Allen Hitchcock, comandante del Tercer Regimiento de Infantería durante la guerra.
Hasta las puertas del DF

Con un Ejército mejor armado y financiado, la ofensiva estadounidense fue aplastante. Además del despliegue sobre el terreno, la Marina de EE.UU. bloqueó los puertos del golfo de México y del Pacífico. Con la victoria en sus manos, Washington exigió los territorios de Nuevo México y Alta California, pero el gobierno de Antonio López de Santa Anna no aceptó.

Entonces, las fuerzas estadounidenses avanzaron hasta las puertas de la capital mexicana. El mandatario mexicano renunció y asumió el mando el titular de la Suprema Corte de Justicia, Manuel de la Peña, quién negoció la paz.

Ocupación estadounidense de la Ciudad de México. La bandera de los Estados Unidos está encima del Palacio Nacional.Wikipedia



"Entre los americanos hubo llamamientos favorables a apoderarse de todo el país", señaló Zinn. Sin embargo con el tratado de Guadalupe-Hidalgo, "solo se quedaron con la mitad".

La frontera entre ambos estados se estableció en el Río Bravo y Washington pagó 15 millones de dólares por los nuevos territorios. Un periódico de la época, el 'Whig Intelligener', tituló: "No tomamos nada por conquista... gracias a Dios".

Negociaciones de la frontera México-Estados Unidos durante el Tratado de Guadalupe Hidalgo.Wikipedia


¿Es posible revertir el robo de los territorios?

Si bien lo más resonante de la propuesta de Ríos Piter es la revocación del tratado de paz de 1848, en realidad el objetivo de fondo es otro, ya que resulta improbable que EE.UU. acepte devolver los territorios y, menos aún, que México pueda recuperarlos por la fuerza.

Entre sus propuestas, Donald Trump prevé retener las remesas que envían los mexicanos desde EE.UU. a su país para construir un muro fronterizo. En el caso de que eso suceda, con la ley propuesta "el Gobierno mexicano tendrá la facultad de expropiar bienes de extranjeros en nuestro territorio, para compensar el daño causado a los mexicanos radicados en el exterior, en la misma proporción que el Gobierno extranjero".

Ríos Piter señaló que "simplemente" busca "proteger una exitosa relación de 22 años que ha ayudado a ambas naciones".

Santiago Mayor



El padre James Martin gana el premio del grupo católico disidente

7 de septiembre de, el año 2016 16:25
 personalidad de los medios y América del editor de la revista Padre James Martin, SJ recibirá un premio de un grupo católico disidente que ha sido objeto de las advertencias de los EE.UU. obispos y el Vaticano para confundir a la enseñanza católica.

Washington DC 7 Sep, 2016 / 17:25 ( CNA / EWTN Noticias ) .-Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry, dijo el 6 de septiembre que el premio por el P. Martin reconoció su ministerio de la comunicación que ha "ayudado a ampliar el diálogo sobre temas LGBT en la Iglesia Católica."

"P. Martin ha utilizado sus habilidades de comunicación y canales para permitir una amplia discusión de los temas LGBT entre los católicos de diferentes ideologías ", dijo, citando el papel del sacerdote como redactor-en-grande de la Sociedad de la revista América de Jesús y su presencia en los aspectos sociales los medios de comunicación, incluyendo cerca de 500.000 seguidores en Facebook.

Ministerio Nuevas formas ha hecho un llamamiento para la Iglesia Católica para reconocer las uniones del mismo sexo como matrimonios sacramentales y se ha opuesto a los esfuerzos católicos para defender la libertad religiosa y el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

el grupo tiene no ha ido sin el control de los obispos.

En un informe de febrero 12, 2010 Cuenta, obispos entonces estadounidenses presidente de la conferencia cardenal Francis George de Chicago dijo que la afirmación de que el grupo sea católica "sólo confunde a los fieles con respecto a la enseñanza auténtica y el ministerio de la Iglesia con respecto a las personas con inclinación homosexual. "

" Nadie debe dejarse engañar por la afirmación de que el Ministerio Nuevas formas ofrece una interpretación auténtica de la doctrina católica y una auténtica práctica pastoral católica ", el cardenal George continuó.

" me gustaría dejar claro que, al igual otros grupos que dicen ser católico, pero niegan los aspectos centrales de la enseñanza de la Iglesia, Ministerio Nuevas formas no tiene autorización o el reconocimiento de la Iglesia Católica y que no puede hablar en nombre de los fieles católicos en los Estados Unidos. " el cardenal dijo que la organización tiene enfrentado "serias preguntas" sobre su adhesión a la doctrina católica desde su fundación en 1977. en 1999, la Congregación para la Doctrina de la Fe prohibido de los co-fundadores del grupo, Sor Jeannine Gramick y el P. Robert Nugent, cualquier tipo de apostolado de las personas homosexuales, debido a "errores y ambigüedades en su enfoque." La declaración del cardenal George también destacó que el grupo ha criticado los esfuerzos para defender el matrimonio en la ley como una unión entre un hombre y una mujer. P. Martin recibirá el Premio de construcción del puente nuevas maneras de Ministerio y dar declaraciones en una ceremonia el 30 de octubre de premios en un hotel en Pikesville, Maryland. "Me siento honrado de ser considerado como alguien que intenta construye puentes en nuestra Iglesia en la actualidad, y como alguien que trata de servir a nuestros hermanos y hermanas LGBT, "P. Martin dijo a la CNA 7 de septiembre Ministerio New Ways está solicitando donaciones que van desde $ 50 a $ 1.000 a tener nombres de apoyar a las personas u organizaciones que figuran en el folleto del programa para el evento. DeBernardo autor del prólogo de un informe de 2013 del grupo de reflexión Political Research Associates que criticaron los esfuerzos para proteger la libertad religiosa. New Ways Ministry es parte de la Coalición Beato Igualmente, en sí un abierto crítico del catolicismo. Financiadores de la coalición incluyen Fundación Arcus, del multimillonario heredero Jon Stryker, que se dedica a un amplio esfuerzo para limitar la protección de la libertad religiosa y para contrarrestar la oposición al activismo LGBT dentro del cristianismo. En 2014 el igualmente Beato Coalición recibió una beca de la Fundación Arcus $ 200.000 a través de la organización miembro de la dignidad EE.UU. "para apoyar a los defensores de la fe pro-LGBT para influir y contrarrestar la narrativa de la Iglesia Católica y sus afiliados ultraconservadores." la concesión apoyado defensa relacionadas con la JMJ y el Sínodo sobre la Familia y estaba destinada a "amplificar pro-LGBT voces dentro de la Iglesia Católica, "anuncios y declaraciones de subvención de la fundación dijeron. Una donación de 2.016 $ 250,000 tenía por objeto" apoyar y dar voz a la creciente mayoría de los católicos que apoyan la aceptación plena y la igualdad de las personas LGBT ", dijo la Fundación Arcus . La donación fue parte de sus esfuerzos para combatir las exenciones religiosas de ley contra la discriminación. La fundación citó el trabajo del mismo modo Beato Coalición "para luchar contra el despido de personal LGBT y aliados, que apoyan la igualdad en el matrimonio, en las instituciones católicas." La coalición co-financiado un informe de octubre de 2012 con el grupo activista LGTB Campaña de Derechos Humanos, que criticó fuertemente la Caballeros de Colón, los obispos de Estados Unidos y el Vaticano para defender el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.