sábado, 1 de septiembre de 2018

México retrocede a 1926; Dictadura en marcha: Carro Completo, Aplanadora legislativa..;Maldonado venegas: control de Puebla; Francisco: reincidente apoyo a curas homosexuales escandalosos.




MÉXICO:
LA
DICTADURA
LOPIZTA
EN
MARCHA.

*  pleno, burdo regreso al México callista - cardenista.

*  como en aquél entonces, "carro completo" para el Partido-Gobierno emanado de los acuerdos entre las facciones revolucionarias que vieron nacer a la "Familia Revolucionaria".

*  las facciones jacobinas, unidas para desplazar a las liberales; es decir, hacer a un lado al PRI, al PRI Liberal. Como lo hicieron con Venustiano Carranza, al que primero "mayoritearon" y luego lo eliminaron.

 el Poder total...en manos de un solo hombre.

*  y también, como en aquél entonces, al "carro completo" lo disfrazan de "democracia".

*  la "justicia revolucionaria" no sólo declara inocentes a Napito, a Nestora, a Elba Esther Gordillo y rebaja cargos contra Javier Duarte...sino que formalmente decreta la "inocencia" de AMLO-MORENA del multimillonario carrusel de lavado de dinero para el "fideicomiso" dizque en favor de los damnificados del sismo.


ILUSIÓN ÓPTICA:
PARECE QUE VIVIMOS EN EL 2018...
¡ PERO REGRESAMOS A 1926 !.
⬇⬇⬇

*  RETROCEDEMOS AL "PARTIDAZO".

*  RETROCEDEMOS A "LA APLANADORA" EN EL CONGRESO.



Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres son dos de los incondicionales discípulos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Muños Ledo será el presidente de la Cámara de Diputados y Martí Batres ejercerá el mismo cargo en el Senado de la República.

Ambos personajes, precedidos por varios episodios de corrupción en sus carreras políticas, anunciaron este viernes, que desde sus puestos presidenciales en el Congreso de la Umnión impulsaran en la agenda legislativa las propuestas hechas por su “mesías”, López Obrador para lograr la llamada “cuarta transformación”.

“Nuestra obsesión es la agenda legislativa, estamos comprometidos con la cuarta transformación de México y eso implica la reforma de un número muy importante de leyes fundamentales para el país, incluso no excluye reformas constitucionales, entonces la tarea es inmensa por que el compromiso con la sociedad lo es también.”, declaró el expriista Muñoz Ledo.

Las reformas planeadas por AMLO consisten en 12 puntos, entre los que se encuentra la reversa de reformas estructurales impulsadas por el actual presidente, Enrique Peña Nieto.

el texto, abajo.
J
​USTICIA

REVOLUCIONARIA

ABSOLUTORIA:

"TUS PECADOS TE SON PERDONADOS..."​


el texto, abajo.

SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ...
SE CONFIRMA:
TODO LO QUE VIMOS
FUERON MERAS ALUCINACIONES:
NUCA HUBO LAVADO DE DINERO
POR PARTE DE "MORENA".









¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.









LÓPEZ
SIGUE
SIN
DEFENDER
LOS
DERECHOS HUMANOS
EN
LAS
DICTADURAS
SOCIALISTAS.






El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno que encabezará no se va a entrometer en asuntos de otros países, y aseguró que México se mantendrá una posición neutral ante conflictos exteriores.

“Siempre he sostenido que la mejor política exterior es la política interior. No vamos a estar metiendo nuestras narices en asuntos de otros pueblos, de otras naciones, porque no queremos que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que solo corresponden a los mexicanos”, dijo en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que con la prudencia en la que ha actuado el país ha evitado entrar en una confrontación con Estados Unidos, por las declaraciones del presidente Donald Trump.

Sin embargo, el tabasqueño no dio ninguna postura sobre las declaraciones de Trump acerca de que México deberá pagar el muro en la frontera, y aseguró que no es de su interés entrar en polémica por este tema.










el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

SÁBADO
1  DE   SEPTIEMBRE  DE 2018.









REITERADO
RESPALDO
DE
FRANCISCO
A
ESCANDALOSOS
CURAS HOMOSEXUALES,
LO
PONE
ENTRE
LAS
CUERDAS:
*  OBISPOS RESPALDAN A SU ACUSADOR
Y
*  CATÓLICAS LE EXIGEN CONFIESE.
⬇⬇⬇ 


Francisco reincidente. 
No encubrió sólo a McCarrick.




por SANDRO MAGISTER.

*
"Lo he leído y no diré una palabra. Léanlo ustedes [los periodistas] y formen su propio juicio. Cuando haya pasado un poco de tiempo y ustedes hayan extraído conclusiones, quizás hablaré".
Es de este modo que el papa Francisco – en la tarde del 26 de agosto, en el avión de regreso desde Dublín – respondió a quien le preguntó sobre el documento acusatorio que en esa misma mañana le había dirigido Carlo Maria Viganò, el ex nuncio en Estados Unidos.
Fue una respuesta muy elusivaAl igual que otras reacciones anteriores suyas, cada vez que se ha visto atacadoComo en el caso de los "dubia" referidos a la corrección doctrinal planteados en el 2016 por cuatro autorizados cardenales, que nunca quiso ni recibir ni dignarse a brindar una aclaración.
Pero esta vez no es objeto de acusación una controversia doctrinal "ad intra", de bajo impacto en la opinión pública laica, sino una cuestión de sexo, más aún, de homosexualidad practicada durante décadas, con decenas de partner, por un eclesiástico estadounidense de primera magnitud, que llegó a ser arzobispo de Washington y cardenal: Theodore McCarrick.
el texto completo, abajo.

Miles de mujeres católicas preguntan al Papa:

¿Cubriste a McCarrick, como afirma Viganò?.

Stephen KokxStephen Kokx.

30 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un grupo de prominentes mujeres católicas han escrito una carta abierta al Papa Francisco implorándole que aclare la "creciente" crisis de abuso sexual que actualmente "envuelve" a la Iglesia.
Expresando enojo, traición y desamor, las mujeres preguntan sin rodeos al Papa Francisco si el testimonio detallado del Arzobispo Carlo Maria Viganò sobre el abuso sexual encubierto por funcionarios del Vaticano, incluido el Papa, es cierto o no. 
"Somos mujeres católicas profundamente comprometidas con nuestra fe y profundamente agradecidas por las enseñanzas de la Iglesia, los sacramentos y los muchos buenos obispos y sacerdotes que han bendecido nuestras vidas", escriben. 
Asimismo, invitan a él para declarar públicamente cuando se enteró de las acusaciones “aberrantes” contra el ahora ex cardenal McCarrick y si se conocían y sanciones levantadas según los informes que se le imponen por el Papa Benedicto.
el texto completo, abajo.


El obispo de Kansas elogia al denunciante del Vaticano: Viganó es alguien de quien "la Iglesia podría estar orgullosa".

Lisa BourneLisa Bourne.
WICHITA, Kansas, 31 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Obispo de Kansas, Carl Kemme, emitió un comunicado en el que afirma que tiene  en alta estima al arzobispo Carlo Maria Viganò y encontró a Viganò como alguien de quien la Iglesia podría estar "orgullosa".
Kemme se unió a la creciente lista de prelados de EE. UU. para garantizar el carácter de Viganò y exigió una investigación completa y transparente sobre las acusaciones planteadas por el ex nuncio apostólico ante los Estados Unidos en su testimonio explosivo publicado el pasado fin de semana. 
"En el breve tiempo que coincidió mi servicio aquí como obispo y su servicio como nuncio papal, siempre consideré altamente su liderazgo y lo consideré como alguien de quien la Iglesia podría estar orgullosa en su servicio", Kemme, obispo de la Diócesis Católica de Wichita, Kansas, dijo en su declaración del 29 de agosto .
el texto completo, abajo.

LOS COLABORADORES DEL PAPA (EL JESUITA JAMES MARTIN Y MONSEÑOR SEMERARO), LIDERAN EL INMINENTE FORO DE CRISTIANOS LGTBI.

*  LA IGLESIA LANZA SU PROPIO ENCUENTRO GAY PARA EL MES DE OCTUBRE. 

TRES DÍAS, CON NOCHES INCLUIDAS, PARA POTENCIAR EL HOMOSEXUALISMO EN LA IGLESIA CATÓLICA. EL OBJETIVO: CAMBIAR LA DOCTRINA INMUTABLE. LAS ESTRELLAS INVITADAS: EL JESUITA JAMES MARTIN (QUE BODA SIN LA TÍA JUANA) Y MONSEÑOR SEMERARO, AMBOS COLABORADORES ESTRECHÍSIMOS DE BERGOGLIO.

NO SE PIERDAN EL VIDEO OFICIAL PROMOCIONAL QUE LES OFRECEMOS.

Vicente Montesinos
Por Adoracionyliberacion.
01 septiembre, 2018





Temáticas: “¡Lázaro, sal! (Jn 11, 1-45). ‘Salir del clóset’ como pro-vocación”; ‘Diócesis católicas: experiencias de pastoral inclusiva’ y ‘Biblia y homosexualidad’. Será el 5º foro de los cristianos LGTBI y se realizará del 5 al 7 de octubre de 2018.

el texto completo, abajo.

EXCLUSIVO: Viganò revela lo que realmente sucedió cuando el Papa Francisco se reunió en privado con Kim Davis.

Diane MontagnaDiane Montagna.
ROMA, 31 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - Menos de una semana después de publicar su extraordinario testimonio de 11 páginas que implica al Papa Francisco y varios prelados en un encubrimiento de los abusos sexuales contra sacerdotes y seminaristas del Arzobispo Theodore McCarrick, el Arzobispo Carlo Maria Viganò ahora decidió revelar, por primera vez, los detalles que rodean la reunión del Papa Francisco con Kim Davis durante su visita a los Estados Unidos en 2015.

En una declaración escrita, fechada el 30 de agosto de 2018 (ver los textos en italiano e inglés a continuación), el Arzobispo Viganò, que sirvió como nuncio papal en los Estados Unidos de 2011 a 2016, dice que se le pidió que hablara después de leer el 28 de agosto 2018 el artículo del New York Times en el que Juan Carlos Cruz, una víctima chilena de abuso sexual, dijo que el Papa "recientemente le dijo que el arzobispo Viganò casi saboteó la visita al invitar a la crítica, Kim Davis, una empleada del condado de Kentucky que se convirtió en una causa conservadora célebre cuando ella se negó a otorgar licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo ".
Davis fue encarcelada durante cinco días por desafiar una orden judicial para otorgar licencias de matrimonio, sobre la base de que ella tenía objeciones religiosas personales al "matrimonio" entre personas del mismo sexo.
Según el informe del New York Times , el Papa presuntamente le dijo a Cruz: "No sabía quién era esa mujer, y [el arzobispo Viganò] la cogió para saludarme y, por supuesto, hizo toda una publicidad de ella. "
"Me horroricé y despedí al nuncio", recordó Cruz al decir del Papa.
En la introducción a su declaración de tres páginas , el Arzobispo Viganó escribe: "Enfrentado con la declaración del Papa, me siento obligado a relatar los acontecimientos tal como se desarrollaron realmente".
(...)
Uno de ellos miente: ¿o Cruz o el Papa? Lo cierto es que el Papa sabía muy bien quién era Davis, y él y sus colaboradores más cercanos habían aprobado la audiencia privada. Los periodistas siempre pueden verificar, preguntando a los prelados Becciu, Gallagher y Parolin, y también al propio Papa.
Sin embargo, está claro que el Papa Francisco quiso ocultar la audiencia privada con el primer ciudadano estadounidense condenado y encarcelado por objeción de conciencia.
+ Carlo Maria Viganò 
Arzobispo Titular de Ulpiana 
Nuncio Apostólico 
30 de agosto de 2018 
Fiesta de Santa Juana Jugan y del Beato Alfredo Ildefonso Schuster
Traducción oficial por Diane Montagna.
el texto completo, abajo.


Chaput pide al Papa que cancele el Sínodo de la juventud, por la falta de credibilidad.



Por Carlos Esteban.
31 agosto, 2018.

Monseñor Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia, ha escrito al Santo Padre para que, en vistas al escándalo que sacude la Iglesia, cancele el Sínodo de la Juventud previsto para octubre.

“Los obispos no tendrían absolutamente ninguna credibilidad”, ha alegado el arzobispo de Filadelfia -el mismo que, según el Informe Viganò, puso el Papa de ejemplo del tipo de prelado que no quería para Estados Unidos- al declarar ante un panel de discusión reunido en el Seminario San Carlos Borromeo que había escrito al Papa pidiéndole que cancelara el Sínodo de la Juventud, previsto entre el 3 y el 28 de octubre.
el texto completo, abajo.


Relación entre los abusos litúrgicos y los abusos sexuales a menores.

01/09/18 12:18 AM
por Peter Kwasniewski


Sabemos que hay sacerdotes buenos y santos, viva imagen del Sumo Sacerdote y Buen Pastor, que nos sirven incansables, empeñados con ahínco en nuestra salv​ación​, y son una de las razones por las que ser católico es la mayor de las alegrías. Cada uno de nosotros conocemos a uno o varios de tales sacerdotes. Sabemos también que con frecuencia no se les aprecia lo suficiente y que en momentos como el que vivimos son objeto de un escepticismo y una suspicacia inmerecidos por culpa de los pecados de algunos hermanos suyos en el clero. Culpas que ellos repudian y condenan tanto como los laicos.

Todos nosotros, tanto los seglares en los bancos como los sacerdotes en el presbiterio, debemos no obstante plantearnos algunas preguntas difíciles. Tal vez la más importante sea: ¿Cómo es que tantos hombres de Dios, obispos incluidos, se han convertido en instrumentos del diablo? Aparte causas importantes como la caída de Adán, una concupiscencia desordenada y los peligros inherentes a los puestos de autoridad, ¿podemos identificar una causa concreta en los últimos cincuenta años? Es decir, en el periodo de tiempo en que ha tenido lugar la inmensa mayoría de abusos deshonestos cometidos por sacerdotes.

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  El serenísimo Papa Francisco.

*  Amargura e inquietud en Vaticano.

*  Revolución de las mujeres.

*  La ciudad de Dios.


Por SPECOLA.
01 septiembre, 2018.

Se ha derrumbado estrepitosamente el techo de la iglesia romana de San Giuseppe dei Falegname. No es una iglesia más. Es famosa por el tesoro que contiene bajo sus pies y que no ha sufrido daño ninguno. Se encuentra encima de la “Carcel Mamertina”, la iglesia de San Pietro in Carcere. Según la tradición es la cárcel en donde enceraron a San Pedro antes de ejecución. Dejamos el dato para los amantes de las interpretaciones exotéricas aunque en Roma nada sucede porque sí y la caída total del techo recién restaurado es sumamente extraña.

El Testimonio Viganò sigue con sus efectos devastantes y en la ciudad eterna es comparado con una crecida , de las de antes, del rio Tiber. El agua no desciende y sigue arrastrándolo todo. En Vaticano tenemos entrevista de encargo a Parolín que se queda en más palabras. Nos dice que el Papa Francisco està sereno y que en el Vaticano hay mucha amargura e inquietud. La Traducción podría ser que el Papa Francisco está petrificado y sin dar señales de vida y que en el Vaticano hay mucho miedo a la respuesta que el papa pueda dar y a como evolucionaran los acontecimientos. Son muchos los elementos en los que el Vaticano ha perdido el control y cada vez más esto se parece a una castillo asediado en donde los que no han podido huir se defienden ante la segura derrota. Algunos empiezan a comentar la caída del Imperio Vaticano.
el texto completo, abajo.



LO CANDENTE.

EL TEMA DE TEMAS.


EL TEMA.

LO OCULTO.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.
CONSOLIDAN
SU
CONTROL
SOBRE
PUEBLA,
MALDONADO VENEGAS
Y
LA
FACCIÓN
SOCIALDEMÓCRATA.

*  quedó impuesto como magistrado del tribunal Superior de Justicia, Jorge Benito Cruz Bermúdez.

el texto completo, abajo.





SOMOS DE LOS POCOS INDEPENDIENTES QUE QUEDAN...
NECESITO
TU
AYUDA.

¿PODRÍAS
DEPOSITAR
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO ?



NECESITO

TU
AYUDA.

⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
NECESITO
TU
AYUDA.
¡ GRACIAS !



EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.



DEBATE.
DOSSIER.
EXPEDIENTE:

LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  

La amenaza compleja del radicalismo islamista en todo el mundo.


31 de de agosto de, 2018

A finales de 2014, los servicios de inteligencia de Mauricio descubrieron que un puñado de musulmanes de Mauricio había viajado a Siria e Irak para luchar por el Estado Islámico autoproclamado. Muchos de esos reclutas yihadistas se balanceaba y habilitado por el radicalismo islamista de una pequeña red todavía preocupante de ideólogos en la isla tropical, que se encuentra en el Océano Índico unos 1.200 millas al este del continente africano. Inteligencia recogida por los oficiales de campo de Mauricio identificó a un individuo en particular, un predicador radical llamado Javed Meetoo, como el líder de la red.


Una hija de Cristiano Medves besa el ataúd de su padre durante una ceremonia de tres víctimas del tiroteo en extremista de la semana pasada en Trebes, el sur de Francia, 29 de Marzo, 2018 (AP Foto de Fred Lancelot).

el texto completo, abajo.

VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


  • REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.
  • GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

  • GEOPOLÍTICA.

APOYA LA LEY QUE AUMENTARÍA LAS PENAS CONTRA EL ABORTO.

Jimmy Morales: «Guatemala cree en la vida y en la familia basada en el matrimonio de hombre y mujer».


El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reiteró u oposición al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, dos días antes de que se celebre una manifestación a favor de una iniciativa de ley que aumenta las penas para las mujeres que abortan y desmonta la ingeniería social LGTBI.


CORREO DE EUROPA.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).

VIÑETAS DE LA IMPOSICIÓN DEL MULTICULTURALISMO REVOLUCIONARIO POR PARTE DEL GOBIERNO MUNDIAL.
⬇⬇⬇

VIOLÓ REFUGIADO A 12 NIÑAS ITALIANAS DENTRO DE UN CENTRO PARA "MIGRANTES".

31 DE AGOSTO DE 2018.
VOX.

"En Fermo, un solicitante de asilo paquistaní de 25 años es acusado de molestar a menores de edad. Es mi firme intención, ya con el decreto de seguridad que estará listo en septiembre, bloquear el proceso o revocar el estado de protección para aquellos que son culpables de crímenes graves, exacerbando las reglas que son actualmente demasiado suaves y permisivas. El pacchus ha terminado ".


Escribe el viceprimer ministro y ministro del Interior Matteo Salvini comentar la detención tuvo lugar hace unos días en Montegranaro (Fermo) un refugiado para continuar posesión de pornografía infantil y asalto sexual agravado contra niños menores de 14 años.

El solicitante de asilo, pretendiendo ser un niño pequeño, atraía a las niñas a las redes sociales y, después de robar su confianza, enviaba fotos eróticas y luego chantajeaba a las víctimas para tener relaciones sexuales. Al menos doce chicas involucradas, incluso 12 años.

el texto completo, abajo.


ARRASTRADA Y GOLPEADA MIENTRAS VOLVÍA A CASA, FUE FINALMENTE VIOLADA POR INMIGRANTES.

31 DE AGOSTO DE 2018.
VOX.

Estoy fuera de control. Sucedió en Carpi el jueves por la noche alrededor de las 11 pm. Una mujer de 41 años regresaba a su hogar cuando dos inmigrantes la bloquearon.



Luego la palparon repetidamente y la golpearon hasta que se convirtió en sangre.

Los tunecinos, después de la violencia sexual, intentaron aturdirla y luego robarle su teléfono celular y los 70 euros que tenía en el bolsillo.

Son como ladrones que buscan un juego: y están entre nosotros. Entonces alguien nos dice que "debemos dar la bienvenida", que "no podemos expulsarlos".

Las dos bestias han sido rastreadas a sus respectivos hogares. La mujer fue visitada en el hospital de Carpi.




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).



*  EL PENSAMIENTO ÚNICO.



*  LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.




*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
  • LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
  • EL CISMA.
  • LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



  • LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES
  • EL MUNDO JUDÍO.
  • RELIGIÓN E IGLESIA.
  • MUNDO MASÓNICO.


  • LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.

  • OPERACIONES DE INTELIGENCIA.

  • OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA. 
  • PERSONA Y FAMILIA
  • EDUCACIÓN/FORMACIÓN

Peligroso, permitir o "enseñar" (?) a beber a los hijos desde que son menores de edad.
Todos hemos oído hablar de familias que permiten que el vino fluya libremente en la mesa de la cena familiar, pero ¿podrías quedarte de brazos cruzados mientras tus padres le permiten beber a su hijo? Ese fue el dilema de una madre en el foro de padres Mumsnet , cuando fue a cenar a la casa de un amigo y los vio permitir que su hijo de 4 años tomara un sorbo de vino en la cena. La madre estaba "disgustada" por el acto y rápidamente abandonó la casa de su amiga, pero algunas personas en línea dicen que reaccionó de manera exagerada. 

El drama comenzó cuando la mamá le preguntó si estaba equivocada al sentirse "disgustada" cuando un amigo le permitió a su hijo de 4 años probar el vino en la mesa.

el texto completo, abajo.


    • LITERATURA.
    • CIENCIA ECONÓMICA.
    • ECONOMÍA.


    ¿Cómo se explica la nueva crisis económica argentina que pone en jaque al Gobierno de Macri?.
    31 ago 2018 19:55 GMT.

    Desde hace meses que el Ejecutivo argentino no logra contener la devaluación de la moneda y las variables económicas no dejan de deteriorarse. Expertos dan su mirada al respecto.

    Marcos Brindicci / Reuters.

    Esta semana una nueva corrida cambiaria llevó el dólar a 40 pesos argentinos alcanzando un récord sin precedentes desde la hiperinflación de fines de la década de 1980. Sin embargo, en un plazo más corto, esta nueva devaluación es la continuación de una serie que comenzó a fines de abril de este año.

    La vulnerabilidad del sistema financiero y la economía argentina en su conjunto, sumado a la impericia gubernamental para lograr reencauzar la situación, ponen un manto de duda sobre el futuro inmediato.

    el texto completo, abajo.
    • MUNDO EMPRESARIAL.




    • TECNOLOGÍA.
    * HISTORIA E HISTORIA.




    CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

    *  MODA.
    • MÚSICA.



      • SALUD.
      • CEREBRO/MENTE.

      • LA BEAUTIFUL PEOPLE.
      • GOURMET.
      • GAZAPO


      • LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





      LOS HECHOS
      🔻🔻🔻🔻






      01 de Septiembre de 2018
      El comentadísimo grito:“¡es un honor estar con Obrador!”, coreado el martes pasado por la aplastante mayoría de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, es una bofetada a la división de poderes consagrada en la Constitución.
      La vieja consigna callejera, llevada hasta el recinto legislativo con motivo de la instalación de la nueva Legislatura, refleja su verdadero sentir: están allí para servir a los proyectos de un solo hombre, y no a los intereses de sus representados.
      ¿Alguien duda que con esa aplastante mayoría que tienen en ambas cámaras, aunado al poder que concentra López Obrador por decisión de los ciudadanos, no volvamos a los tiempos de los legisladores “alzadedos” del viejo régimen del PRI?
      Habrá línea y la acatarán.
      El artículo 49 de la Carta Magna establece que no podrán reunirse dos o más poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el Legislativo en un individuo, salvo en caso extraordinario. Dos a uno a que lo harán añicos.
      La división de poderes deriva de la necesidad de que existan contrapesos y equilibrios entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, y se controlen entre unos y otros. 
      Eso contribuye a garantizar la igualdad de derechos inherente a una democracia.
      Ya que estamos: hoy a las cinco de la tarde, diputados y senadores arrancan su Primer Periodo Ordinario de Sesiones
      Las prioridades de ese periodo serán la austeridad republicana, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; y la reducción del 35 por ciento de los gastos en San Lázaro, según los morenos Porfirio Muñoz Ledo, y Martí Batres.




      Consuma Congreso designación de Benito Cruz como magistrado TSJ.

      María Pineda |
      Viernes, Agosto 31, 2018


      Con 29 votos a favor, siete en contra y una abstenciónel Congreso del Estado designó a Jorge Cruz Bermúdez, ex líder del PRD, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
      Antes de la votación del pleno, los legisladores Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo utilizaron la tribuna para señalar que el perredista no cumple con los requisitos que marcan la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial, en lo que se refiere a contar con una carrera al interior del TSJ.
      Quezada Tiempo apuntó que la postulación que el gobernador Antonio Gali Fayad hizo del ex presidente del PRD y ex funcionario estatal, es un “pago de favores” ante el trabajo que hizo en la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa.
      Van a cumplirle al señor Jorge, porque esto es un pago de favores, él no tiene carrera judicial. Es una falta de respeto para los abogados y abogadas que durante toda su vida aspiran y simplemente se tiene que formar en el PRD, sin ninguna experiencia (…) el compañero Jorge no tiene el perfil para ser magistrado. Si hizo lo que hizo en el PRD, de llevarlo a menos del 3 por ciento (de la votación) imagínense lo que va a hacer como magistrado”.

      En su participación, Peña Hidalgo aseveró que no hay garantías que Cruz Bermúdez juzgará con imparcialidad los casos que como magistrado tenga a su cargo, ante la cercanía que guarda con políticos como el ex gobernador Rafael Moreno Valle, su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo y tras su gestión como líder de un partido.
      El arribo de Cruz Bermúdez al TSJ se da ante la jubilación del magistrado Manuel Nicolás Ríos Torres.
      En su carrera, el ahora ex presidente estatal del PRD, partido al que se afilió en julio de 2014, fue designado secretario de Educación Pública y encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.
      En la administración de Gali Fayad se le colocó como director del director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

      CONSOLIDAN SU CONTROL SOBRE PUEBLA, MALDONADO VENEGAS Y LA FACCIÓN SOCIALDEMÓCRATA

      *  quedó impuesto como magistrado del tribunal Superior de Justicia, Jorge Benito Cruz Bermúdez.


      Berenice Martínez

      CAMBIO.

      Jorge Benito Cruz Bermúdez tomó protesta como nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, después de que por mayoría de votos los diputados del Congreso aprobaron su designación.

      Este viernes, el aún dirigente estatal del PRD tomó protesta al cargo en el pleno del legislativo, en medio de una bulla provocada por un grupo de diputados que pidieron a su compañera, la perredista Socorro Quezada Tiempo, se tomará la foto del recuerdo.

      Ante esto, la legisladora accedió, se tomó la fotografía y hasta abrazó a Cruz Bermúdez, pese a que ambos mantienen roces partidistas.

      El presidente estatal del PRD fue propuesto por el gobernador Antonio Gali Fayad como tercer magistrado del TSJ, por lo que al aprobarse su nombramiento llevará de suplente a Alva Urbina Fernández.


      Francisco reincidente. 

      No encubrió sólo a McCarrick.




      por SANDRO MAGISTER.

      *
      "Lo he leído y no diré una palabra. Léanlo ustedes [los periodistas] y formen su propio juicio. Cuando haya pasado un poco de tiempo y ustedes hayan extraído conclusiones, quizás hablaré".
      Es de este modo que el papa Francisco – en la tarde del 26 de agosto, en el avión de regreso desde Dublín – respondió a quien le preguntó sobre el documento acusatorio que en esa misma mañana le había dirigido Carlo Maria Viganò, el ex nuncio en Estados Unidos.
      Fue una respuesta muy elusiva. Al igual que otras reacciones anteriores suyas, cada vez que se ha visto atacado. Como en el caso de los "dubia" referidos a la corrección doctrinal planteados en el 2016 por cuatro autorizados cardenales, que nunca quiso ni recibir ni dignarse a brindar una aclaración.
      Pero esta vez no es objeto de acusación una controversia doctrinal "ad intra", de bajo impacto en la opinión pública laica, sino una cuestión de sexo, más aún, de homosexualidad practicada durante décadas, con decenas de partner, por un eclesiástico estadounidense de primera magnitud, que llegó a ser arzobispo de Washington y cardenal: Theodore McCarrick.
      En esencia, Viganò acusa al papa Francisco de haber sido informado por él de las fechorías de McCarrick desde el 23 de junio del 2013, pero de no haber actuado después en forma consecuente, más aún, de haber tenido al réprobo cerca de sí como su primer consejero en los nombramientos que están rediseñando la jerarquía católica en Estados Unidos, promoviendo a sus protegidos. Solo este año, a continuación de la denuncia de un abuso suyo también contra un menor de edad, el Papa habría decidido sancionar a McCarrick y despojarlo del cardenalato.
      La acusación es de una gravedad inaudita y difícilmente refutable en lo esencial, también por los roles claves desempeñados en el pasado por Viganò en la curia y en el ámbito diplomático. Pero, justamente por ello, el papa Francisco eligió no reaccionar también en este caso. Dejo a los profesionales de los medios de comunicación la tarea de juzgar. Seguro que muchos se pronuncian en defensa suya, como ya aconteció con los "dubia", en los que, efectivamente, la posterior batalla se ha resuelto de hecho a su favor.
      Pero que la victoria le sonría también esta vez está por verse.
      El caso McCarrick no es el único, en su género, en poner en dificultades a Jorge Mario Bergoglio.
      Hay otro que se asemeja como un [hermano] gemelo. Remite a monseñor Battista Ricca (en la foto), director de la Casa de Santa Marta, elegida por Francisco como su residencia y promovido por él el 15 de junio de 2013, al comienzo del pontificado, como prelado del IOR, es decir, referente del Papa en la “banca” vaticana, con facultad de presencia en todas las reuniones de la junta y de acceso a toda la documentación.
      En la segunda mitad de ese mes de junio del 2013 concurrieron a Roma desde todo el mundo los embajadores de la Santa Sede. Y es en esa ocasión que Viganò, en esa época nuncio en Washington, encontró a Francisco y le informó de las fechorías de McCarrick.
      Pero también el nombramiento de Ricca como prelado del IOR, llevado a cabo pocos días antes, había provocado un fuerte desconcierto en buen número de nuncios, quienes lo habían conocido como consejero diplomático en Argelia, en Colombia, en Suiza y después en Uruguay, en todos esos lugares con una conducta de ninguna manera casta en ningún lugar, especialmente en su último destino.
      En Montevideo, entre 1999 y el 2001, Ricca convivió con el propio amante, ex capitán del ejército suizo Patrick Haari, quien lo había seguido hasta allí desde Berna. Y muchas veces frecuentó lugares de citas con jóvenes del mismo sexo, sufriendo una vez una paliza y otra vez terminando atascado en un ascensor, en el interior de la nunciatura, con un joven de dieciocho años ya conocido por la policía uruguaya.
      A consecuencia de ello, Ricca fue retirado del servicio diplomático en el campo y llamado a Roma, pero donde, milagrosamente, su carrera recomenzó con éxito, llegando a convertirse en consejero diplomático de primera clase en el organigrama de la Secretaría de Estado y, sobre todo, director de las tres residencias vaticanas para los cardenales y obispos que visitan Roma, entre ellas la de Santa Marta, con la posibilidad de tejer excelentes relaciones, también de amistad, con eclesiásticos de medio mundo, entre ellos Bergoglio, que apenas fue electo lo admitió en su círculo más íntimo, del cual todavía sigue formando parte.
      Ahora bien, entre los nuncios congregados en Roma en ese mes de junio del 2013 estaban también los que conocían los antecedentes escandalosos de Ricca y consideraban que el papa Francisco no estaba al tanto, vista su promoción del personaje llevada a cabo pocos días antes, incluso como prelado del IOR.
      Hubo entonces quien, en esos días, quiso poner en guardia a Francisco, informándolo de las aventuras de Ricca.
      No sólo eso. Entre los numerosos testigos de la escandalosa conducta de Ricca en Montevideo hubo también obispos uruguayos, uno de los cuales, después del nombramiento del mismo Ricca como prelado del IOR, consideró que era su obligación escribirle una carta desesperada en la que le rogaba que renunciara, “por amor al Papa y a la Iglesia".
      Y en efecto Francisco quiso ver claro en la documentación las aventuras de Ricca que se encontraba en la nunciatura de Montevideo. Se la hizo trasladar a Roma a través de sus canales personales, sin pasar por la Secretaría de Estado.
      En el ínterin, fue publicado en L'Espresso un servicio muy detallado sobre Ricca, quien no reaccionó públicamente de ninguna manera, pero mientras tanto en privado liquidaba como “chismes” todos esos hechos informados contra él, y tuvo que hacer saber que también el Papa, reunido con él, los consideraba “chismes” carentes de fundamento.
      Interpelado en julio del 2013 por la prensa uruguaya y argentina sobre la suerte del prelado, el entonces nuncio en Montevideo, Guido Anselmo Pecorari, se limitó a pronunciar esta declaración lacónica: "Considero que la cuestión está en las manos de la Santa Sede. Y seguramente el Santo Padre, en su sabiduría, sabrá qué hacer".
      Es un hecho que a finales del mes de julio, en la conferencia de prensa en el vuelo de regreso a Roma desde Río de Janeiro, donde había ido para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco fue interrogado efectivamente por una periodista brasileña sobre el caso y sobre el llamado “lobby homosexual”. Ésta fue la respuesta textual, así transcrita en el boletín oficial de la Santa Sede:
      "Lo de Mons. Ricca: He hecho lo que el Derecho Canónico manda hacer, que es la investigatio previa. Y en esta investigatio no hay nada de lo que le acusan, no hemos encontrado nada de eso. Ésa es la respuesta. Pero quisiera añadir otra cosa sobre esto: Yo veo que muchas veces en la Iglesia, independientemente de este caso, pero también en este caso, se van a buscar 'pecados de juventud', por ejemplo, y se publican. No los delitos, ¡eh!, los delitos son otra cosa: el abuso de menores es un delito. No, los pecados. Pero si una persona, laica o sacerdote o religiosa, ha cometido un pecado y después se convierte, el Señor perdona, y cuando el Señor perdona, el Señor olvida y esto para nuestra vida es importante. Cuando vamos a confesarnos y decimos de verdad: 'He pecado en esto', el Señor olvida y nosotros no tenemos derecho a no olvidar, porque corremos el riesgo de que el Señor no se olvide de nuestros pecados. Es un peligro éste. Esto es importante: una teología del pecado. Muchas veces pienso en san Pedro: cometió uno de los peores pecados, renegar de Cristo, y con este pecado lo hicieron Papa. Tenemos que pensarlo bien. Pero, volviendo a su pregunta más concreta, en este caso, he realizado la investigatio previa y no hemos encontrado. Ésta es la primera pregunta. Además, usted hablaba del lobby gay. Bien, se escribe mucho del lobby gay. Todavía no he encontrado quién me enseñe un carnet de identidad que diga 'gay' en el Vaticano. Dicen que los hay. Creo que cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir el hecho de ser una persona gay, del hecho de hacer un lobby, porque ningún lobby es bueno. Son malos. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla? El Catecismo de la Iglesia Católica explica esto de una manera muy hermosa; dice... Un momento, cómo se dice… y dice: 'No se debe marginar a estas personas por eso, deben ser integradas en la sociedad'. El problema no es tener esta tendencia; no, debemos ser hermanos, porque éste es uno, pero si hay otro, otro. El problema es hacer el lobby de esta tendencia: lobby de avaros, lobby de políticos, lobby de los masones, tantos lobby. Éste es el problema más grave para mí. Y le agradezco mucho la pregunta".
      Tres anotaciones y propósito de cuanto dijo aquí el papa Francisco.
      1. Al sostener que “no se había encontrado nada” de reprobable en la "investigatio" previa al nombramiento de Ricca como prelado del IOR, Francesco confirmó que el dossier personal conservado sobre él en la Secretaría de Estado fue cuidadosamente limpiado de sus aventuras escandalosas. Pero Francisco había tenido a disposición en las semanas anteriores también la documentación acusatoria conservada en la nunciatura de Montevideo, documentación irrefutable, dado que sobre la base de ésta la Secretaría de Estado había retirado a Ricca del servicio diplomático en el campo. También la ignoró.
      2. Francisco aplicó a Ricca la tipología de quien ha cometido "pecados de juventud" y después se arrepintió. Pero no es ésta la imagen que Ricca jamás dio de sí mismo, sino más bien la de quien siempre ha rechazado como “chismes” sin fundamento las acusaciones contra su conducta.
      3. Y es refiriéndose precisamente a Ricca que Francisco pronunció la famosa frase que se convirtió en la marca de su pontificado: "Si una persona es homosexual y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?". Con esta frase Bergoglio volcó a favor suyo en la opinión pública mundial una cuestión que de otra manera habría podido minar seriamente su credibilidad.
      Ésta es la empresa que el papa Francisco está reintentando hoy, después que la cuestión de McCarrick ha sido puesta al descubierto por el testimonio del ex nuncio Viganò.
      También esta vez Bergoglio se abstuvo de juzgar. Ha relanzado el juego al campo de los medios de comunicación, ámbito en el que no se admite la pedofilia, pero sí las relaciones homosexuales. No importa si son llevadas a cabo por hombres de Iglesia que practicándolas violan en su totalidad el compromiso de castidad que han asumido públicamente con el sacramento del Orden.

      Miles de mujeres católicas preguntan al Papa:

      ¿Cubriste a McCarrick, como afirma Viganò?.

      Stephen KokxStephen Kokx.

      30 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un grupo de prominentes mujeres católicas han escrito una carta abierta al Papa Francisco implorándole que aclare la "creciente" crisis de abuso sexual que actualmente "envuelve" a la Iglesia.
      Expresando enojo, traición y desamor, las mujeres preguntan sin rodeos al Papa Francisco si el testimonio detallado del Arzobispo Carlo Maria Viganò sobre el abuso sexual encubierto por funcionarios del Vaticano, incluido el Papa, es cierto o no. 
      "Somos mujeres católicas profundamente comprometidas con nuestra fe y profundamente agradecidas por las enseñanzas de la Iglesia, los sacramentos y los muchos buenos obispos y sacerdotes que han bendecido nuestras vidas", escriben. 
      Asimismo, invitan a él para declarar públicamente cuando se enteró de las acusaciones “aberrantes” contra el ahora ex cardenal McCarrick y si se conocían y sanciones levantadas según los informes que se le imponen por el Papa Benedicto.
      "Nosotros, su rebaño, merecemos sus respuestas ahora", dice la carta de las mujeres. "Seguramente las respuestas las conoces". Estas son afirmaciones "devastadoras" que han causado que nuestros corazones se rompan y se pongan a prueba, agrega. "Para su rebaño herido, Papa Francisco, sus palabras son inadecuadas. Ellos pican ". 
      Sea "honesto con nosotros. Por favor, no se aparte de nosotros", escriben. 
      En su vuelo de regreso del Encuentro Mundial de Familias pro-LGBT en Dublín, Irlanda el domingo, el Papa Francisco se negó a confirmar o negar las acusaciones hechas por el Arzobispo Viganò. "No voy a decir una palabra sobre esto", le dijo a un periodista de CBS.
      Al momento de escribir esto, 10,858 mujeres han agregado su nombre a la letra , con cientos agregados por hora. La carta no está patrocinada por ningún grupo u organización y es solo la iniciativa personal de quienes la firmaron, que incluye esposas y mujeres solteras, pero también mujeres consagradas y hermanas religiosas. 
      "Somos las madres y hermanas de sus sacerdotes, seminaristas, futuros sacerdotes y religiosos", dice la carta. "Somos los líderes laicos de la Iglesia y las madres de la próxima generación. Somos profesores en sus seminarios y líderes en cancillerías e instituciones católicas. Somos teólogos, evangelistas, misioneros y fundadores de los apostolados católicos ".
      Algunos de los signatarios más conocidos de la carta incluyen:
      • Mary Rice Hasson, JD, Directora del Foro de Mujeres Católicas, Centro de Ética y Políticas Públicas
      • Mary Hallan FioRito, Cardenal Francis George Fellow en Estudios Católicos, Ética y Centro de Políticas Públicas
      • Obianuju Ekeocha , fundador y presidente de Culture of Life Africa
      • La profesora Janet E. Smith , profesora del Seminario Mayor del Sagrado Corazón en Detroit
      • Kathryn Jean Lopez, miembro principal del National Review Institute
      • Carrie Gress, PhD, autora y filósofa de la Pontificia Universidad
      • Jennifer Fulwiler, presentadora de radio y autora
      • Teresa Tomeo, Anfitriona Católica Manifestada
      • Leah Darrow, evangelista, católica autora / oradora
      • Ashley McGuire, la asociación católica, autor
      • Alexandra DeSanctis, escritora del personal, National Review
      "Somos las personas que sacrificamos para financiar el buen trabajo de la Iglesia. Somos la columna vertebral de las parroquias, escuelas y diócesis católicas. Somos las manos, los pies y el corazón de la Iglesia. En resumen, somos la Iglesia, tanto como los cardenales y obispos a su alrededor ", afirman las mujeres en la carta.
      "Por favor, no nos mantengan alejados de estas preguntas", dice la carta. "Somos fieles hijas de la Iglesia que necesitan la verdad para que podamos ayudar a reconstruirla. No somos católicos de segunda clase para ser ignorados mientras los obispos y cardenales manejan los asuntos en privado. Tenemos derecho a saber Tenemos derecho a sus respuestas ".
      La carta señala que el mismo Papa dijo en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium de 2013 que desea "una presencia femenina más incisiva en la Iglesia", y que "las mujeres pueden plantear preguntas que los hombres no somos capaces de entender". 
      La carta respalda los pedidos de una investigación sobre los reclamos presentados por el Arzobispo Viganò. "Las víctimas que han sufrido tanto necesitan saber que pueden confiar en ti. Las familias, que serán la fuente de la renovación de la Iglesia, necesitan saber que podemos confiar en usted y así confiar en la Iglesia ".


      Chaput pide al Papa que cancele el Sínodo de la juventud, por la falta de credibilidad.



      Por Carlos Esteban.
      31 agosto, 2018.

      Monseñor Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia, ha escrito al Santo Padre para que, en vistas al escándalo que sacude la Iglesia, cancele el Sínodo de la Juventud previsto para octubre.

      “Los obispos no tendrían absolutamente ninguna credibilidad”, ha alegado el arzobispo de Filadelfia -el mismo que, según el Informe Viganò, puso el Papa de ejemplo del tipo de prelado que no quería para Estados Unidos- al declarar ante un panel de discusión reunido en el Seminario San Carlos Borromeo que había escrito al Papa pidiéndole que cancelara el Sínodo de la Juventud, previsto entre el 3 y el 28 de octubre.

      En su lugar, propone Chaput, habría que convocar un sínodo dedicado a examinar a los propios obispos. “Le he pedido que, en su lugar, se empiece a estudiar un sínodo sobre la vida de los obispos”, ha declarado, en una iniciativa que se suma a la del obispo inglés Philip Egan, de Portsmouth. Egan ha escrito igualmente al Papa pidiéndole que convoque un “sínodo extraordinario” sobre la vida sacerdotal que ayude a afrontar la crisis de abusos sexuales por parte de clérigos.

      En la carta, que hizo pública, Egan especificaba: “Sugiero que el sínodo se dedique a la identidad de ser sacerdote/obispo, a delinear una guía de vida y apoyo al celibato, a proponer una regla de vida para sacerdotes/obispos y a establecer formas apropiadas de supervisión y redición de cuentas de sacerdotes y obispos”.

      La iniciativa de Chaput no solo parece motivada por las revelaciones de abusos homosexuales por parte del todopoderoso ex cardenal McCarrick y el posterior, devastador informe del gran jurado de Pensilvania sobre abusos clericales y su encubrimiento, sino también por la ‘bomba’ que ha arrojado en medios eclesiales el testimonio bajo juramento del arzobispo Carlo María Viganò, en el que se acusa al propio Papa y a importantes personajes de la Curia romana de conocer y encubrir la conducta de McCarrick.

      El reciente nombramiento papal de Joseph Tobin, arzobispo de Newark y uno de los prelados citados en el informe como miñones de McCarrick, nombrado por consejo del ex cardenal, no hace sino aumentar la preocupación de muchos por el desarrollo de este sínodo. Ya el documento preparatorio de la reunión, supuestamente elaborado por los propios jóvenes, señala que a estos les ‘preocupa’ la doctrina católica sobre “contracepción, aborto, homosexualidad y amancebamiento” y que pretenden que se cambie.

      El obispo de Kansas elogia al denunciante del Vaticano: Viganó es alguien de quien "la Iglesia podría estar orgullosa".

      Lisa BourneLisa Bourne.
      WICHITA, Kansas, 31 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Obispo de Kansas, Carl Kemme, emitió un comunicado en el que afirma que tiene  en alta estima al arzobispo Carlo Maria Viganò y encontró a Viganò como alguien de quien la Iglesia podría estar "orgullosa".
      Kemme se unió a la creciente lista de prelados de EE. UU. para garantizar el carácter de Viganò y exigió una investigación completa y transparente sobre las acusaciones planteadas por el ex nuncio apostólico ante los Estados Unidos en su testimonio explosivo publicado el pasado fin de semana. 
      "En el breve tiempo que coincidió mi servicio aquí como obispo y su servicio como nuncio papal, siempre consideré altamente su liderazgo y lo consideré como alguien de quien la Iglesia podría estar orgullosa en su servicio", Kemme, obispo de la Diócesis Católica de Wichita, Kansas, dijo en su declaración del 29 de agosto .
      El obispo dijo que había hablado con Viganò solo dos veces anteriormente, cuando se anunció que había sido nombrado obispo de Wichita y luego en su día de ordenación, el 1 de mayo de 2014, y dijo que "el arzobispo Viganò asistió gentilmente". 
      "En estas conversaciones, encontré al Arzobispo Viganò muy amable y amable", dijo Kemme. 
      Aclaró que no pudo hablar personalmente sobre ninguna de las acusaciones hechas por Viganò "como una cuestión de conciencia contra ciertas personas, incluido el Papa Francisco, con respecto a la crisis actual que enfrentamos hoy en la Iglesia".
      Debido a esto, Kemme dijo que se unió a todos aquellos que habían expresado la esperanza y la expectativa de que "se lleve a cabo una investigación completa, independiente y transparente en este asunto a fin de dar a conocer la verdad". 
      "Las denuncias de un obispo tan respetado en la Iglesia y de uno tan responsable como el nuncio papal en los Estados Unidos exigen tal investigación", afirmó.
      El testimonio de Viganò implicaba al Papa Francisco y a varios prelados de alto rango de la Iglesia en el encubrimiento del presunto abuso sexual en serie de seminaristas y sacerdotes del arzobispo Theodore McCarrick.
      En la impactante declaración escrita de 11 páginas, Viganò afirmó que Francis estaba al tanto de las estrictas sanciones canónicas impuestas a McCarrick por el Papa Benedicto XVI, pero optó por derogarlas.
      Algunos medios de comunicación han trabajado para retratar a Viganò como una figura controvertida o descontenta, o sugirieron que las demandas de que el Papa responda a las explosivas acusaciones equivale a una mentalidad anti-Francis.
      Kemme concluyó diciendo que rezó para que la investigación finalmente traiga paz a la Iglesia y "restablezca la confianza en el pueblo de Dios".
      El Wichita obispo se une a varios otros en expresar su apoyo a Vigano, incluyendo el cardenal Raymond Burke , obispo Atanasio Schneider , Phoenix obispo Thomas Olmsted , Tyler Texas, Obispo Joseph Strickland , Madison Obispo Robert Morlino , San Francisco arzobispo Salvatore Cordileone , Springfield, Illinois Obispo Thomas Paprocki y el arzobispo de Oklahoma City, Paul Coakley .


      CORREO DE ROMA.

      *  El serenísimo Papa Francisco.

      *  Amargura e inquietud en Vaticano.

      *  Revolución de las mujeres.

      *  La ciudad de Dios.


      Por SPECOLA.
      01 septiembre, 2018.

      Se ha derrumbado estrepitosamente el techo de la iglesia romana de San Giuseppe dei Falegname. No es una iglesia más. Es famosa por el tesoro que contiene bajo sus pies y que no ha sufrido daño ninguno. Se encuentra encima de la “Carcel Mamertina”, la iglesia de San Pietro in Carcere. Según la tradición es la cárcel en donde enceraron a San Pedro antes de ejecución. Dejamos el dato para los amantes de las interpretaciones exotéricas aunque en Roma nada sucede porque sí y la caída total del techo recién restaurado es sumamente extraña.

      El Testimonio Viganò sigue con sus efectos devastantes y en la ciudad eterna es comparado con una crecida , de las de antes, del rio Tiber. El agua no desciende y sigue arrastrándolo todo. En Vaticano tenemos entrevista de encargo a Parolín que se queda en más palabras. Nos dice que el Papa Francisco està sereno y que en el Vaticano hay mucha amargura e inquietud. La Traducción podría ser que el Papa Francisco está petrificado y sin dar señales de vida y que en el Vaticano hay mucho miedo a la respuesta que el papa pueda dar y a como evolucionaran los acontecimientos. Son muchos los elementos en los que el Vaticano ha perdido el control y cada vez más esto se parece a una castillo asediado en donde los que no han podido huir se defienden ante la segura derrota. Algunos empiezan a comentar la caída del Imperio Vaticano.

      Como buen diplomático no entra el en fondo de tema porque es muy complicado y no desmiente ni una coma del testimonio de Viganò. Se habla de lucha entre vaticanistas y nada más lejos. El mundo se llena de artículos que defienden o condenan al Papa Francisco o a Viganò y que demuestran un desconocimiento absoluto del fondo del problema con comentarios surrealistas que entran en el mundo del esperpento. En Roma se sabe perfectamente de que mano come cada uno. La pretendida guerra entre vaticanistas es guerra entre sus mentores de sobra conocidos. Los que pueden decir lo que piensan y no tienen problemas en defenderlo en primera linea son muy pocos y por todos conocidos. Toda está situación no hace otra cosas que dejar muy claros los amores o desamores interesados.

      Otra novedad de hoy es la presunta desaparición del cardenal Donald William Wuerl ante el riesgo, casi certeza, de que se enfrenta a serios problemas con la justicia americana. Miles de mujeres escriben al Papa Francisco pidiendo una respuesta. El consejo pontificio de juzgar con madurez está produciendo cada día que pasa nuevas preguntas sin respuesta que no hacen otra cosas que agigantar los efectos. Los ojos se dirigen al Papa Francisco que solucionaría todo esto poniendo a disposición los archivos sobre el caso y haciendo que la verdad se sepa. Hasta que esto no llegue todo son músicas desafinadas que están cabreando al auditorio ante la opera que no empieza. Por ahora tenemos el “sólo” de Viganò y la respuesta de una orquesta y coro desafinados.

      Algunos empiezan a sostener la posibilidad de un cisma pero creemos que estamos delante del un auténtico “Odium Plebis”. Las críticas externas nunca han invalidado un nombramiento eclesiástico y por tanto tampoco las alabanzas externas lo refuerzan. El odium plebis hace que el ministerio de un sacerdote u obispo se vea impedido por el cabreo y el alejamiento de los fieles. Creemos que en esas estamos y tiene una larga tradición en la normativa canónica. De muy interesante lectura EL “ODIUM PLEBIS” COMO CAUSA DE REMOCIÓN.

      En Australia las cosas se complican con las leyes civiles que condenan el secreto de confesión. Son mucho los sacerdotes que afirma que no están dispuestos a violar el secreto. Es la consecuencia de lo mal que se ha utilizado para diluir las responsabilidades por encubrimiento. Es fácil decir que sabía pero bajo secreto de confesión. esperemos que no sea el argumento alegado por los implicados en Estados Unidos.

      Son muchos los italianos que deciden pasar su jubilación en las Islas Canarias. Cuentan con un periódico en italiano pero sobre temas españoles. Hoy traemos una noticia sobre la violación de tumbas que intenta explicar a la sorprendida comunidad italiana lo que sucede en España con este lío de querer sacar muertos a pasear. Esperemos que no empiece el aquelarre y empecemos a discutir sobre cada sepultura de nuestros ancestros.

      En tiempos de destrucción de Roma San Agustín consuela a sus cristianos con su “Ciudad de Dios”. Sus reflexiones son también hoy bienvenidas: 

      “La gloriosísima ciudad de Dios, que en el presente correr de los tiempos se encuentra peregrina entre los impíos viviendo de la fe, y espera ya ahora con paciencia la patria definitiva y eterna hasta que haya un juicio con auténtica justicia, conseguirá entonces con creces la victoria final y una paz completa” . 

      ” Las dos ciudades, en efecto, se encuentran mezcladas y confundidas en esta vida terrestre, hasta que las separe el juicio final “.

      Gracias al blog vecino “La Cigueña de la Torre” por sus elogios a estas humildes reflexiones que siempre nacen del amor a la Iglesia. El acercar la realidad romana a los lectores es lo que queremos y en estos momentos es fundamental.

      Pues lo necio de Dios es más sabio que los hombres.

      Buena lectura.


      LOS COLABORADORES DEL PAPA (EL JESUITA JAMES MARTIN Y MONSEÑOR SEMERARO), LIDERAN EL INMINENTE FORO DE CRISTIANOS LGTBI.

      *  LA IGLESIA LANZA SU PROPIO ENCUENTRO GAY PARA EL MES DE OCTUBRE. 

      TRES DÍAS, CON NOCHES INCLUIDAS, PARA POTENCIAR EL HOMOSEXUALISMO EN LA IGLESIA CATÓLICA. EL OBJETIVO: CAMBIAR LA DOCTRINA INMUTABLE. LAS ESTRELLAS INVITADAS: EL JESUITA JAMES MARTIN (QUE BODA SIN LA TÍA JUANA) Y MONSEÑOR SEMERARO, AMBOS COLABORADORES ESTRECHÍSIMOS DE BERGOGLIO.

      NO SE PIERDAN EL VIDEO OFICIAL PROMOCIONAL QUE LES OFRECEMOS.

      Vicente Montesinos
      Por Adoracionyliberacion.
      01 septiembre, 2018





      Temáticas: “¡Lázaro, sal! (Jn 11, 1-45). ‘Salir del clóset’ como pro-vocación”; ‘Diócesis católicas: experiencias de pastoral inclusiva’ y ‘Biblia y homosexualidad’. Será el 5º foro de los cristianos LGTBI y se realizará del 5 al 7 de octubre de 2018.

      Desde los medios católicos próximos al vaticano se lanza ya la publicidad a bombo y platillo: porgrama, inscripciones, web del encuentro, asociaciones que apoyan el evento…

      Tres días, con posibilidad de pasar las noches; y todo hecho a lo grande. Se está tirando la casa por la ventana para que el homosexualismo instalado en parte del clero se extienda, quizá como forma de darle carta de naturalidad.

      El evento se realizará nada más y nada menos que en el marco de la Casa de Ejercicios de San Girolamo Emiliano (de los Padres Somascos) en Albano Laziale.

      El montaje va a contar, como hemos podido extraer de las informaciones dadas por la organización del evento; con seis talleres temáticos y testimonios basados en experiencias personales.

      Además habrá un debate entre un sacerdote católico, un pastor evangélico y una teóloga sobre “fe y homosexualidad”; se presentarán para su difusión libros sobre la temática, muchos de ellos ya lanzados por editoriales católicas; y se compartirán testimonios pastorales de acciones que ya se están realizando.

      Entre las cosas más llamativas: encuentros para jóvenes cristianos LGBT, sus padres y sus operadores pastorales, con diferentes momentos de oración comunitaria.

      Aunque los organizadores del Foro han anunciado que ya han llegado a su capacidad máxima de inscripciones, afirman tener aún algunos lugares disponibles para sacerdotes y operadores pastorales.

      Y esta vergüenza justo después de que Monseñor Viganó haya documentado más claramente aún, si es que cabe, la existencia de un lobby homosexual en la Curia de Roma y en la jerarquía de la Iglesia universal; y su evidente relación con la gran parte de escándalos de abusos sexuales a adolescentes y jóvenes varones. Es justo el momento adecuado, vamos.



      EXCLUSIVO: Viganò revela lo que realmente sucedió cuando el Papa Francisco se reunió en privado con Kim Davis.

      Diane MontagnaDiane Montagna.
      ROMA, 31 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - Menos de una semana después de publicar su extraordinario testimonio de 11 páginas que implica al Papa Francisco y varios prelados en un encubrimiento de los abusos sexuales contra sacerdotes y seminaristas del Arzobispo Theodore McCarrick, el Arzobispo Carlo Maria Viganò ahora decidió revelar, por primera vez, los detalles que rodean la reunión del Papa Francisco con Kim Davis durante su visita a los Estados Unidos en 2015.
      En una declaración escrita, fechada el 30 de agosto de 2018 (ver los textos en italiano e inglés a continuación), el Arzobispo Viganò, que sirvió como nuncio papal en los Estados Unidos de 2011 a 2016, dice que se le pidió que hablara después de leer el 28 de agosto 2018 el artículo del New York Times en el que Juan Carlos Cruz, una víctima chilena de abuso sexual, dijo que el Papa "recientemente le dijo que el arzobispo Viganò casi saboteó la visita al invitar a la crítica, Kim Davis, una empleada del condado de Kentucky que se convirtió en una causa conservadora célebre cuando ella se negó a otorgar licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo ".

      Davis fue encarcelada durante cinco días por desafiar una orden judicial para otorgar licencias de matrimonio, sobre la base de que ella tenía objeciones religiosas personales al "matrimonio" entre personas del mismo sexo.
      Según el informe del New York Times , el Papa presuntamente le dijo a Cruz: "No sabía quién era esa mujer, y [el arzobispo Viganò] la cogió para saludarme y, por supuesto, hizo toda una publicidad de ella. "
      "Me horroricé y despedí al nuncio", recordó Cruz al decir del Papa.
      En la introducción a su declaración de tres páginas , el Arzobispo Viganó escribe: "Enfrentado con la declaración del Papa, me siento obligado a relatar los acontecimientos tal como se desarrollaron realmente".
      Viganò continúa detallando cómo se organizó la reunión privada del Papa con Kim Davis en la nunciatura de Washington, qué altos funcionarios del Vaticano participaron en la toma de decisiones y por qué pensaron que la reunión sería importante. También revela lo que sucedió una vez que el Papa Francisco regresó a Roma, y ​​la "avalancha de llamadas telefónicas, faxes y correos electrónicos" comenzó a llegar a la nunciatura en Washington y a la Oficina de Prensa del Vaticano. 
      Los lectores recordarán que la noticia de la reunión del Papa Francisco con Kim Davis estalló después de su regreso de los Estados Unidos a Roma, y ​​rápidamente se convirtió en una acalorada controversia. El abogado de Davis, Mathew D. Staver, inicialmente dio a conocer la noticia  el martes 29 de septiembre. Dijo que la "reunión privada" duró unos 15 minutos y tuvo lugar en una "habitación separada" para mantenerla en secreto, y agregó que el funcionario del Vaticano organizó la reunión insistió en que no se haga público hasta después de que Francisco regresó a Roma.
      Según Staver , el Papa dijo que quería "darle las gracias [a Kim Davis] por su valor", le dijo que "se mantuviera fuerte" y le dio dos rosarios. Él describió la reunión como muy "cordial" y "cálida", con el Papa Francisco y Davis prometiendo orar el uno por el otro.
      Pero las autoridades del Vaticano inicialmente se negaron a hacer comentarios. Finalmente reconocieron la reunión el miércoles 30 de septiembre, pero la minimizaron como breve y como parte de un grupo más grande.  
      Dos días después, el viernes 2 de octubre, el entonces portavoz del Vaticano, el p. Federico Lombardi, emitió un comunicado, diciendo que se produjo una "breve reunión" pero que "no debe considerarse una forma de apoyo de la posición [de Davis] en todos sus aspectos particulares y complejos".
      Lombardi señaló que la "única audiencia real" que el Papa Francisco otorgó en la Nunciatura en Washington fue con uno de sus antiguos alumnos, Yayo Grassi, un argentino abiertamente gay que estuvo acompañado por su compañero, Iwan Bagus, y varios amigos.
      Los titulares de la audiencia privada con Grassi y su compañero volaron por los principales medios de comunicación, con The Guardian anunciando: "Vaticano: la única 'audiencia' del Papa fue con ex estudiante gay, no Kim Davis", y el New York Times anunciando, " Before Pope Francis conoció a Kim Davis, se encontró con un ex alumno gay ".
      P. Thomas Rosica - un sacerdote canadiense que actuaba como atttachè inglés para la Oficina de Prensa del Vaticano en ese momento, y se hizo conocido durante el Sínodo sobre la Familia por su énfasis en las preocupaciones homosexuales - le dijo al LA Times que el Padre. Lombardi se había reunido con el Papa Francisco el viernes por la mañana antes de emitir la declaración. 
      Rosica se distanció del Papa Francisco de Kim Davis, diciendo que se reunieron en un grupo, y que se trataba de poco más que un apretón de manos "muy breve". 
      "En términos de por qué esta persona fue invitada, tendría que hacer esas preguntas de la nunciatura", dijo.
      Rosica dijo  que no podía imaginar que Davis pasó 15 minutos en una reunión privada con Francis en la nunciatura en Washington. "Me cuesta creer que hayan pasado 15 minutos con un individuo, porque simplemente no había tiempo", dijo.
      Insistió en que la reunión fue organizada por el nuncio, es decir, Viganò, y no por Roma, y ​​dijo que le parecía poco probable que el Papa supiera algo al respecto de antemano: "¿Hubo alguna oportunidad de informar al Papa sobre esto de antemano? No lo creo. Se da una lista: estas son las personas con las que te vas a encontrar ", dijo.
      Pero el abogado de Davis le dijo a Associated Press que el Vaticano inició la reunión como una afirmación de su derecho a ser objetor de conciencia.
      Como se describe con más detalle a continuación, el Arzobispo Viganò, quien como embajador papal desempeñó un papel clave en la organización de la visita papal de 2015 a los Estados Unidos, insiste en que habló con el Papa Francisco sobre los detalles del caso Kim Davis, y proporciona documentación probarlo. 
      Él dice que le entregó al Papa Francisco un memo de una página (incluido a continuación en italiano e inglés) que resume el caso de Kim Davis. En el memorando, Viganò informa al Papa que Davis fue "injustamente arrestado y encarcelado" por negarse a firmar "licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo" con el argumento de que "su conciencia no le permite participar en este nueva forma de entender el matrimonio ".
      "Es el primer caso en que un ciudadano estadounidense ha sido encarcelado por razones de libertad de conciencia y libertad religiosa, a pesar de que estos derechos están garantizados por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América", escribió en el memorando.
      Viganò también detalla su consulta posterior esa noche, a petición del Papa Francisco, con altos funcionarios del Vaticano sobre la conveniencia de una posible reunión, y describe la reunión privada entre el Papa y Kim Davis al día siguiente. 
      Finalmente, el ex Nuncio de los Estados Unidos recuerda la "frenética" llamada telefónica que recibió del Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, una vez que comenzó la tormenta de medios, y su posterior y sorprendente reunión con el Papa. 
      Aquí abajo está el texto oficial en inglés de la declaración del Arzobispo Carlo Maria Viganò sobre la reunión privada del Papa Francisco con Kim Davis y lo que realmente sucedió. El texto en inglés también se puede acceder en formato pdf aquí, mientras que un pdf del original en italiano se puede leer aquí . Énfasis no agregado
      ***
      El Papa Francisco se reunió en privado con Kim Davis: esto es lo que sucedió realmente
      por 
      Su Excelencia Carlo Maria Viganò 
      Arzobispo Titular de Ulpiana 
      Nuncio Apostólico
      El 28 de agosto de 2018, el New York Times informó parte de una conversación que Juan Carlos Cruz, la víctima chilena de abuso sexual más conocida del padre Karadima y el obispo Barros, presuntamente tuvo con el papa Francisco. Inexplicablemente, en su conversación con Cruz, se dice que el Papa habló sobre su reunión con Kim Davis durante su visita a Washington el 24 de septiembre de 2015, y que dijo que no sabía nada sobre el caso antes de la reunión.
      Enfrentado con la declaración del Papa, me siento obligado a relatar los acontecimientos tal como se desarrollaron realmente.
      Al final de la cena, en la Nunciatura de Washington, en la noche del 23 de septiembre de 2015, le dije al Papa que necesitaba que él me concediera media hora, porque quería llamar su atención y su posible aprobación, una iniciativa delicada y fácilmente alcanzable; es decir, para encontrarse personalmente y de una manera completamente confidencial, fuera de los medios de comunicación, con Kim Davis, un empleado del condado de Rowan, Kentucky, el primer ciudadano estadounidense condenado y encarcelado durante una semana por ejercer su derecho a la objeción de conciencia.
      Al comienzo de nuestra reunión, en la tarde del 23 de septiembre, le di al Papa un memo de una página que resume el caso Davis (aquí adjunto en italiano e inglés ). El Papa inmediatamente se pronunció a favor de tal iniciativa, pero agregó que la reunión tendría implicaciones políticas, y dijo: "No entiendo estas cosas, por lo que sería bueno que oigas la opinión del Cardenal Parolin".
      Eran ya las 9:30 de la tarde, así que fui en persona con dos de los consejeros de la Nunciatura (un italiano y un lituano) al hotel no muy lejos, donde se estaba hospedando al séquito del Papa. Como había llamado para avisar con anticipación de mi llegada, Su Excelencia el Arzobispo Angelo Becciu (Sustituto del Secretario de Estado) y Su Excelencia el Arzobispo Paul Gallagher (Secretario de Relaciones con los Estados y Jefe de la Sección Política de la Secretaría de Estado) ) me esperaban en el lobby del hotel. Inmediatamente me notificaron que el cardenal Parolin ya se había retirado a su habitación, y no consideraron apropiado molestarlo, ya que podían avisarle fácilmente de nuestra reunión a la mañana siguiente.
      Luego nos encontramos en un pequeño salón del hotel. Como dije, éramos cinco. Les di el mismo memo que le había dado al Papa, exponiendo su contenido y explicando el motivo de mi visita, que había sido solicitada por el Papa. Después de considerar el caso, el Arzobispo Becciu se mostró inmediatamente a favor de que el Papa recibiera a Davis en privado antes de partir de Washington hacia Nueva York.
      El arzobispo Gallagher, al tiempo que mostró su apoyo a la idea dada la importancia de defender el derecho a la objeción de conciencia, dijo que era apropiado verificar desde el punto de vista de la ley común si existían razones que hicieran desaconsejable la reunión; es decir, si los procedimientos legales entablados contra Davis fueron concluidos o aún estaban abiertos. Por lo tanto, lo hice hablar por teléfono con el canonista de la Nunciatura, quien antes de convertirse en sacerdote había sido juez en los tribunales militares estadounidenses y profesor de derecho canónico. Después de la conversación con el canonista para aclarar las cosas, dijo que no había obstáculos de procedimiento, el Obispo Gallagher dio una opinión incondicionalmente favorable de que el Papa debería recibir a Davis.
      A la mañana siguiente, después de la Misa que el Papa concelebró con nosotros en la Nunciatura, informé al Papa de la opinión positiva de sus dos colaboradores principales, quienes le habían dicho al Cardenal Parolin sobre nuestra reunión. El Papa entonces dio su consentimiento, y me organicé para que Davis fuera a la Nunciatura sin que nadie lo notara, haciéndola sentar en una habitación separada. Todo se hizo mucho más fácil por el hecho de que Davis ya estaba en Washington, donde fue invitada a recibir un Premio al Costo del Discipulado del Family Research Council.
      Antes de que tuviera lugar la reunión, alerté al fotógrafo de L'Osservatore Romanoque no debía publicar las fotografías de la reunión sin el permiso de sus superiores. Obviamente, observó las órdenes, pero tomó muchas fotografías, que nunca se han publicado, y actualmente se conservan en el archivo fotográfico de L'Osservatore Romano. También hice que Davis me prometiera de antemano que no daría ninguna noticia a los medios hasta después del regreso del Papa a Roma, al final de su visita pastoral a los Estados Unidos. Davis fielmente mantuvo su promesa.
      Temprano en la tarde del 24 de septiembre, antes de irse a Nueva York, el Papa entró como estaba previsto en la sala de estar donde Davis y su esposo lo estaban esperando. La abrazó cariñosamente, le agradeció su coraje y la invitó a perseverar. Davis estaba muy conmovido y comenzó a llorar. Luego la llevaron nuevamente a su hotel en un automóvil conducido por un gendarme pontificio, acompañado por un monseñor estadounidense y miembro del personal de la Nunciatura.
      Una vez que el Papa regresó a Roma desde Filadelfia después del Encuentro Mundial con las Familias, las noticias de su reunión con Davis estallaron en los medios. Una avalancha de llamadas telefónicas, faxes y correos electrónicos llegaron a la Nunciatura en Washington y a la Oficina de Prensa del Vaticano, muchos con insultos y protestas, pero también muchos a favor de la reunión del Papa con Davis. En un artículo del 30 de septiembre de 2015, The New York Timesinformó que "los funcionarios del Vaticano inicialmente no confirmaron que la reunión ocurrió, finalmente lo hicieron el miércoles por la tarde, negándose a discutir cualquier detalle". La Oficina de Prensa del Vaticano emitió una declaración, sin que sus superiores en la Secretaría de Estado me consultaran. afirmando que el Papa nunca había recibido a Davis en una audiencia privada, y que a lo sumo la habría saludado entre muchas otras personas antes de partir hacia Nueva York. El padre Rosica y el padre Lombardi se sumaron a las mentiras, y se citaron como sigue en la edición del New York Times del 2 de octubre de 2015 : "Pero el reverendo Thomas Rosica, un portavoz del Vaticano, dijo el viernes que la oficina del arzobispo Viganò había extendido la invitación a la Sra. Davis y que probablemente el Papa no había sido informado sobre su caso. Y el reverendo Federico Lombardi, el portavoz principal del Vaticano, describió la reunión como una reunión y saludo entre muchos. "¡Esta es la transparencia de la Santa Sede bajo el Papa Francisco!
      A la mañana siguiente, aproximadamente a las 6:00 a.m. en Washington, lo recuerdo bien porque acababa de ingresar a la capilla de la Nunciatura, recibí una frenética llamada telefónica del cardenal Parolin, quien me dijo: "Debes venir inmediatamente a Roma porque el ¡Papa está furioso con usted! "Me fui lo más pronto posible y fui recibido por el Papa en la Domus Sanctae Marthae, alrededor de las 7 de la tarde del 9 de octubre, al finalizar una de las sesiones de la tarde del Segundo Sínodo. en la Familia.
      El Papa me recibió por casi una hora, y fue muy afectuoso y paternal. Inmediatamente se disculpó conmigo por molestarme al venir a Roma, y ​​me prodigó continuas alabanzas por la forma en que había organizado su visita a Estados Unidos y por la increíble recepción que recibió en Estados Unidos. Él nunca esperó tal bienvenida.
      Para mi gran sorpresa, durante esta larga reunión, ¡el Papa ni siquiera mencionó la audiencia con Davis!
      Tan pronto como terminó mi audiencia con el Papa, inmediatamente llamé al cardenal Parolin y le dije: "El Papa fue tan bueno conmigo. No es una palabra de reproche, solo elogios por el éxito de su visita a los Estados Unidos ". En ese momento, el Cardenal Parolin respondió:" No es posible, porque conmigo estaba furioso con usted ".
      Este es un resumen de los eventos.
      Como se mencionó al principio, el 28 de agosto de 2018, el New York Times informó una entrevista con Juan Carlos Cruz, en la que Cruz informó que durante su reunión con el Papa, en abril de 2018, el Papa le contó sobre el caso Davis. Según Cruz, el Papa dijo: "No sabía quién era la mujer y él [monseñor. Viganò] la metió a hurtadillas para saludarme, y por supuesto hicieron toda una publicidad de eso. Y me horroricé y despedí a ese Nuncio ".
      Uno de ellos miente: ¿o Cruz o el Papa? Lo cierto es que el Papa sabía muy bien quién era Davis, y él y sus colaboradores más cercanos habían aprobado la audiencia privada. Los periodistas siempre pueden verificar, preguntando a los prelados Becciu, Gallagher y Parolin, y también al propio Papa.
      Sin embargo, está claro que el Papa Francisco quiso ocultar la audiencia privada con el primer ciudadano estadounidense condenado y encarcelado por objeción de conciencia.
      + Carlo Maria Viganò 
      Arzobispo Titular de Ulpiana 
      Nuncio Apostólico 
      30 de agosto de 2018 
      Fiesta de Santa Juana Jugan y del Beato Alfredo Ildefonso Schuster
      Traducción oficial por Diane Montagna.

      Relación entre los abusos litúrgicos y los abusos sexuales a menores.

      01/09/18 12:18 AM
      por Peter Kwasniewski


      Sabemos que hay sacerdotes buenos y santos, viva imagen del Sumo Sacerdote y Buen Pastor, que nos sirven incansables, empeñados con ahínco en nuestra salv​ación​, y son una de las razones por las que ser católico es la mayor de las alegrías. Cada uno de nosotros conocemos a uno o varios de tales sacerdotes. Sabemos también que con frecuencia no se les aprecia lo suficiente y que en momentos como el que vivimos son objeto de un escepticismo y una suspicacia inmerecidos por culpa de los pecados de algunos hermanos suyos en el clero. Culpas que ellos repudian y condenan tanto como los laicos.

      Todos nosotros, tanto los seglares en los bancos como los sacerdotes en el presbiterio, debemos no obstante plantearnos algunas preguntas difíciles. Tal vez la más importante sea: ¿Cómo es que tantos hombres de Dios, obispos incluidos, se han convertido en instrumentos del diablo? Aparte causas importantes como la caída de Adán, una concupiscencia desordenada y los peligros inherentes a los puestos de autoridad, ¿podemos identificar una causa concreta en los últimos cincuenta años? Es decir, en el periodo de tiempo en que ha tenido lugar la inmensa mayoría de abusos deshonestos cometidos por sacerdotes.

      Una causa sistémica del alejamiento de sus deberes por parte del clero, la laxitud moral y el libertinaje está en el ambiente de antinomismo y anarquía como el proclamado por los hippies en el festival de Woodstock que acompañó las reformas y deformaciones en los años sesenta y setenta. En aquel tiempo, el ideal católico del sacerdote que se somete a la disciplina de un exigente rito litúrgico lleno de rúbricas reverentes que inculca el temor de Dios fue sustituido por una rebelde exaltación personal. Esa sustitución no se consiguió en todo lugar pero sí se exigió en todas partes. Antes, el sacerdote era un hombre consagrado al sobrio y estricto servicio del altar. Con los vertiginosos cambios operados en las épocas mencionadas, no tardó en convertirse en el centro de la atención, en un presidente que manipulaba la congregación expresándose en el idioma de ésta. Los sacerdotes fueron arrojados al foso de los leones de la vanidad, la popularidad, el sentimentalismo y el relajo, y no todos salieron indemnes como Daniel. Se perdió de vista el ascetismo, y se dio rienda suelta a todos los males que había impedido el código de honor antes vigente.

      Los católicos de cierta edad saben muy bien lo que quiero decir. Nací en 1971, y recuerdo numerosas liturgias originales. Y no tiene nada de sorprendente que los sacerdotes culpables de aquellos disparates se encuentren entre los que más tarde han sido investigados por comportamiento inmoral. Tardé mucho tiempo en descubrir la relación (quizá sea un poco lento), pero al final lo entendí: los abusos que durante décadas se han cometido en la Santa Misa y en el resto de los sacramentos y actos litúrgicos –y así, por extensión, la agresión perpetrada a los fieles católicos, que tienen derecho a que la liturgia se les ofrezca en su plenitud, como declara la instrucción Redemptionis Sacramentum– son la forma primaria y fundamental de abusos de laicos por parte del clero, de la cual los abusos sexuales no son sino una variante más desquiciada. Los abusos sexuales cometidos por clérigos están relacionados con los abusos litúrgicos, y la perversión sexual es reflejo de la perversión litúrgica.

      Dada la absoluta centralidad y la infinita dignidad de la Misa y la Sagrada Eucaristía, los abusos perpetrados contra la liturgia y los sacramentos son el mayor delito que se pueda cometer contra Dios y los hombres. Si lo más grande y más santo que existe no merece nuestra máxima veneración, ¿cómo van a ser dignos de respeto unos simples seres humanos? Somos polvo y ceniza comparados con el divino Sacrificio del Altar. Y en cambio, si reverenciamos hondamente y tememos a Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, reconoceremos su imagen en el alma y el cuerpo de todo ser humano y la trataremos bien. La reverencia hacia Dios va de la mano con el respeto a los sencillos.

      En su popular blog, el P. Zuhlsdorf reproduce esta comunicación de un lector:


      Si no somos capaces de tratar con respeto el Cuerpo de Nuestro Señor y Salvador, ¿cómo vamos a respetar el cuerpo del prójimo? ¿No habrá una especie de rampa resbalosa entre la Misa mal rezada y el pecado? (…) Si nos tomamos en serio la Misa y la Eucaristía y dejamos que toda relación con los demás derive de esa relación primera y esencial con Cristo, no podremos utilizar a los demás como si fueran objetos. Cuando la Misa se echa a perder, todo lo demás se estropea también (…) A mi juicio, la liturgia reverente brota de modo natural del amor a Cristo en la Eucaristía y de comprender que estamos en la presencia de Dios. (…) El P. Z. tiene razón: «Si se salva la liturgia, se salva el mundo». No es casual que el papa (Benedicto) que se está encargando de limpiar la Iglesia de abusos esté también empeñado en limpiar la liturgia. Si no somos capaces de respetar a Dios, no nos respetaremos unos a otros.

      El P. Zuhlsdorf también ha dicho, con su habitual energía:


      La Eucaristía, tanto su celebración como ella misma por ser el Sacramento extraordinario, es fuente y culmen de la vida cristiana. Si de verdad lo creemos, debemos creer igualmente que lo que hacemos en la iglesia, lo que creemos que sucede en el templo, es un factor determinante. ¿Realmente creemos que la consagración tiene un efecto? ¿O creemos que lo que se dice y la manera en que se dice, los gestos y nuestra actitud con que se realizan son totalmente indiferentes? Por ejemplo, si optamos por no hincar las rodillas ante Cristo Rey y Juez, verdaderamente presente en cada Hostia consagrada, ¿tendrá un efecto más generalizado?

      Si se arroja una piedra, un guijarro, a un estanque produce ondas concéntricas que se expanden hacia el borde. La manera en que celebramos la Misa tiene que generar unas ondas espirituales que se extiendan en la Iglesia y el mundo. Y es igual con la buena o mala manera en que recibamos la Sagrada Comunión. Y con las violaciones de las rúbricas y las irreverencias.

      En ocasiones, el católico siente la necesidad de decir a los sacerdotes secularizadores y liberales de las últimas décadas: Ustedes y sus secuaces han arruinado la teología con el modernismo; han estropeado la liturgia con sus reformas. Y luego han dado el golpe de gracia echando a perder la vida de menores. Es una espantosa inversión del Reino de Dios. Llegará un día en que todo ese mal sea purgado, si no mientras aún hay tiempo para el arrepentimiento, ciertamente cuando el Señor nos prepare un Cielo nuevo y una Tierra nueva.

      Decimos también a nuestros sacerdotes buenos y santos: sigan haciendo lo que están haciendo bien. Amen la sagrada liturgia, celébrenla con sobrecogimiento, devoción, temor reverencial, silencio y belleza. Vayan delante de nosotros guiándonos en dirección al oriente en nuestra peregrinación hacia el Señor. De esa forma efectuarán una verdadera transformación cultural en la Iglesia devolviendo a la institución, al personal y las ceremonias el honor que les corresponde.

      (Traducido por Bruno de la Inmaculada/Adelante la Fe. Artículo original).



      Peligroso, permitir o "enseñar" (?) a beber a los hijos desde que son menores de edad.
      Todos hemos oído hablar de familias que permiten que el vino fluya libremente en la mesa de la cena familiar, pero ¿podrías quedarte de brazos cruzados mientras tus padres le permiten beber a su hijo? Ese fue el dilema de una madre en el foro de padres Mumsnet , cuando fue a cenar a la casa de un amigo y los vio permitir que su hijo de 4 años tomara un sorbo de vino en la cena. La madre estaba "disgustada" por el acto y rápidamente abandonó la casa de su amiga, pero algunas personas en línea dicen que reaccionó de manera exagerada.

      El drama comenzó cuando la mamá le preguntó si estaba equivocada al sentirse "disgustada" cuando un amigo le permitió a su hijo de 4 años probar el vino en la mesa.


      La usuaria RoseGardenDreams dijo que sentía que su amiga había permitido que la hija bebiera antes, pero a pesar de su incomodidad estaba "demasiado conmocionada" como para hablar.

      La mamá dijo que ella y su familia inventaron excusas para dejar la cena, pero que ahora estaba teniendo dudas acerca de su enloquecimiento. "¿Estoy siendo irrazonable?" ella preguntó.

      Sorprendentemente, muchos padres sintieron que la madre había reaccionado de manera exagerada.

      Muchos padres aceptan que un sorbo de vino no dañaría a un niño de 4 años.

      "No es como si le dieran un vaso", escribió otro.

      Y uno de los padres tuvo problemas con la madre porque no es su lugar decidir qué es lo correcto para el hijo de otro padre.

      Pero no todos sintieron que el acto fue inofensivo. Muchos otros argumentaron que darles a los niños algo de alcohol estaba completamente equivocado.

      Se mantienen firmes en que el alcohol es una droga y no está destinado a los niños.

      Y esta madre señaló que simplemente no era apropiado.

      Estas madres incluso mencionaron la legalidad de esto.


      Y aunque esta madre podría tener razón en que el alcohol tiene efectos negativos en los niños pequeños, ella no tiene exactamente la razón sobre la legalidad de dar alcohol a los niños pequeños.

      Según ProCon.com , 29 estados permiten que los niños menores de 8 años beban en locales privados que no venden alcohol con el permiso de sus padres. Y la ley permite el consumo de alcohol entre menores de edad con fines religiosos, médicos o gubernamentales.

      Pero eso no significa que los padres deban dejar que sus hijos beban cuando y por lo que quieran. Según Poison Control, el alcohol "puede ser un veneno peligroso para los niños. El alcohol deprime el sistema nervioso central y causa niveles bajos de glucosa en la sangre (azúcar) .Los niños que beben alcohol pueden tener convulsiones y coma, incluso podrían morir. Esto es cierto de la bebida alcohol (cerveza, vino, licor) y alcohol que se encuentra en el enjuague bucal y otros productos para el cuidado personal ".

      Así que no importa cómo te sientas para dejar que los niños tomen un sorbo aquí o allá, definitivamente es importante saber los riesgos de dejar que tus pequeños hagan algo para lo que quizás no estén listos todavía.



      VIOLÓ REFUGIADO A 12 NIÑAS ITALIANAS DENTRO DE UN CENTRO PARA "MIGRANTES".

      31 DE AGOSTO DE 2018.
      VOX.

      "En Fermo, un solicitante de asilo paquistaní de 25 años es acusado de molestar a menores de edad. Es mi firme intención, ya con el decreto de seguridad que estará listo en septiembre, bloquear el proceso o revocar el estado de protección para aquellos que son culpables de crímenes graves, exacerbando las reglas que son actualmente demasiado suaves y permisivas. El pacchus ha terminado ".


      Escribe el viceprimer ministro y ministro del Interior Matteo Salvini comentar la detención tuvo lugar hace unos días en Montegranaro (Fermo) un refugiado para continuar posesión de pornografía infantil y asalto sexual agravado contra niños menores de 14 años.

      El solicitante de asilo, pretendiendo ser un niño pequeño, atraía a las niñas a las redes sociales y, después de robar su confianza, enviaba fotos eróticas y luego chantajeaba a las víctimas para tener relaciones sexuales. Al menos doce chicas involucradas, incluso 12 años.

      El joven de 25 años, a expensas de los contribuyentes de un centro de recepción (hotel) en Porto Sant'Elpidio, hizo uso del derecho a no responder.

      Esto ha violado a 12 niñas italianas y también tiene derecho a no responder. ¿En qué maldito país, puede un paquistaní incluso pedir asilo? ¿Qué guerra hay en Pakistán? La PD ha infestado a Italia con narcotraficantes y violadores: debe terminar.

      La identidad del violador, arrestado el martes por la policía, fue anunciada ayer por las solicitudes del comisionado provincial de la Liga, Mauro Lucentini. Quién sabe cuántas identidades se esconden y se han ocultado en estos años de gobierno del Partido Demócrata: los refugiados violadores que sabemos son solo la punta del iceberg.

      La investigación detallada comenzó en mayo cuando una de las víctimas, una niña de 13 años de Montegranaro, le dijo a su madre que había enviado fotos de ella a un muchacho seguro de sí mismo de 17 años que la estaba chantajeando para mantener relaciones sexuales. .

      Los padres de la niña inmediatamente recurrieron a los militares del arma y, después de la denuncia, inmediatamente se hizo un seguimiento de las redes sociales. La intervención oportuna de los carabineros permitió que se identificara a los pakistaníes y que los intentos de violencia sexual se detuvieran de raíz. Por el momento, se ha comprobado la participación de 12 menores, pero no se excluye que el número aumente.

      Exigimos un decreto en el cual leemos: solo aquellos que vienen de países en guerra pueden solicitar asilo político. Punto. Todo lo demás es aburrido. Los delitos de refugiados deben evitarse antes de cometerlos, no espere a enviarlos a casa cuando los cometan.


      ARRASTRADA Y GOLPEADA MIENTRAS VOLVÍA A CASA, FUE FINALMENTE VIOLADA POR INMIGRANTES.

      31 DE AGOSTO DE 2018.
      VOX.

      Estoy fuera de control. Sucedió en Carpi el jueves por la noche alrededor de las 11 pm. Una mujer de 41 años regresaba a su hogar cuando dos inmigrantes la bloquearon.

      Luego la palparon repetidamente y la golpearon hasta que se convirtió en sangre.

      Los tunecinos, después de la violencia sexual, intentaron aturdirla y luego robarle su teléfono celular y los 70 euros que tenía en el bolsillo.

      Son como ladrones que buscan un juego: y están entre nosotros. Entonces alguien nos dice que "debemos dar la bienvenida", que "no podemos expulsarlos".

      Las dos bestias han sido rastreadas a sus respectivos hogares. La mujer fue visitada en el hospital de Carpi.


      El Gobierno socialdemócrata español ideologizará la aplicación de leyes, pues ahora incluirá un "enfoque de género" en los procedimientos penales.



      El Ejecutivo ha creado un consejo asesor para la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.


      LD/Agencias2018-08-31.

      Dolores Delgado | EFE


      Tras la aprobación del polémico "decretazo" sobre la violencia doméstica, que defendió este jueves Carmen Calvo en el Congreso, el Gobierno ha aprobado otra medida vinculada a la perspectiva de género: la creación de un consejo asesor que revisará el proyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que prepara el Ministerio de Justicia para dar cumplimiento al Pacto de Estado contra la Violencia de Género desde un enfoque de género.

      Además de sobre la modificación de la Lecrim, este nuevo órgano podrá "pronunciarse sobre otras medidas y proyectos legislativos del Ministerio de Justicia y proponer las reformas necesarias para adaptar el ordenamiento jurídico a las nuevas exigencias planteadas por la sociedad en materia de género", sobre todo en los ámbitos civil y penal", ha informado este departamento en una nota.

      Este consejo, que estará presidido por la ministra Dolores Delgado, estará formado en su totalidad por mujeres, a excepción de su vicepresidente, que será el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, y uno de sus cinco vocales, Juan Luis Gómez Colomer, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Jaume I de Valencia.


      Las otras cuatro vocales serán Ana María Ferrer, magistrada de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Elvira Tejada de la Fuente, fiscal de Sala de Criminalidad Informática; María Isabel González Cano, catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla y María Durán i Febrer, abogada del Colegio de Abogados de Baleares.

      Todas ellas mujeres de "enorme prestigio en el campo de la magistratura", como ha dicho la ministra portavoz, Isabel Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

      Con este consejo asesor, el Gobierno pretende que el "nuevo texto normativo que se impulse atienda adecuadamente la realidad social actual".

      En su comparecencia en el Congreso el pasado 11 de julio, Delgado ya defendió la incorporación de la perspectiva de género en la Justicia porque "no hacerlo supondrá que continuemos impartiendo una Justicia deficiente y parcial, que trata igual a los que son desiguales y se aleja de la equidad a la que debemos aspirar como sociedad avanzada".




      ¿Cómo se explica la nueva crisis económica argentina que pone en jaque al Gobierno de Macri?.


      31 ago 2018 19:55 GMT.

      Desde hace meses que el Ejecutivo argentino no logra contener la devaluación de la moneda y las variables económicas no dejan de deteriorarse. Expertos dan su mirada al respecto.

      Marcos Brindicci / Reuters.

      Esta semana una nueva corrida cambiaria llevó el dólar a 40 pesos argentinos alcanzando un récord sin precedentes desde la hiperinflación de fines de la década de 1980. Sin embargo, en un plazo más corto, esta nueva devaluación es la continuación de una serie que comenzó a fines de abril de este año.
      La vulnerabilidad del sistema financiero y la economía argentina en su conjunto, sumado a la impericia gubernamental para lograr reencauzar la situación, ponen un manto de duda sobre el futuro inmediato.
      Ante semejante escenario ya han comenzado a circular rumores sobre cambios en el Gabinete y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ha viajado a EE.UU. para reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La próxima semana se esperan anuncios, tanto en materia económica como posibles recambios en el elenco gubernamental.

      Una crisis en tres actos

      1- El frente externo
      El economista y profesor universitario Martín Kalos consideró que "las causas de las crisis se pueden dividir en tres partes". En diálogo con este medio señaló que "una es externa" y remite principalmente a "la guerra comercial entre EE.UU. y China" y "una política en EE.UU. de fortalecimiento de las tasas de interés". Esto impulsa a los capitales "a irse de los países emergentes hacia los países centrales".
      En este aspecto coincidió la economista, investigadora y escritoria argentina radicada en Nueva York, Mercedes D'Alessandro. Sin embargo, aclaró que "más allá de que hay una cuestión externa que es la tasa de interés en EE.UU., esta política monetaria se veía venir". Desde su perspectiva, "cualquier economista más o menos formado y que venía siguiendo los temas de economía internacional, sobre todo EE.UU. que con un cambio en la tasa de interés te mueve todas las monedas del mundo, lo venía viendo".
      Por eso, opinó que "hay una gran responsabilidad del equipo técnico del Banco Central argentino, que no quiso o supo prever esto". Además, aclaró que de parte del Gobierno de Mauricio Macri "es una forma de sacarse de encima el problema que atiende al modelo económico que vienen llevando adelante".
      2- La estructura de la economía argentina
      Si la situación internacional afecta al conjunto de la economía mundial, ¿por qué en Argentina golpea más que en el resto de los países?
      Para Kalos "se mezclan las causas internas que se dividen en algunas de mediano y largo plazo y otras de coyuntura". Entre las primeras se destaca "la estructura económica que nos devuelve a crisis de forma cíclica". Meses atrás, el economista señalaba que la estructura productiva "no ha cambiado en las últimas décadas e incluso se ha profundizado". Esto genera una "necesidad continua y perpetua" de dólares que cuando no pueden ser obtenidos por exportaciones, inversión extranjera directa o deuda, "se vuelve a entrar en crisis".


      Mercedes D'Alessandro, economista
      "Lo único que se espera es que vengan inversiones y que mágicamente aparezca alguna producción que derrame sobre empleos y salarios"Mercedes D'Alessandro, economista

      No obstante, esto se complementa con las políticas que ejecutó el Gobierno de la Alianza Cambiemos. "La flexibilización absoluta de los flujos financieros, así como permitieron en 2016 y 2017 que entraran una buena cantidad de capitales especulativos, les permitió irse en 2018 muy rápidamente en el momento en que empezó la corrida cambiaria", remarcó Kalos.
      "Las principales causas de esto son el rojo que hay en la cuenta comercial y las políticas del Banco Central desde el inicio [de la administración de Macri]", analizó por su parte D'Alessandro, quien también preside la organización Economía Femini(s)ta. "Atacaron el problema de la inflación como si fuera unicausal y solo se explicara por la emisión monetaria", historizó y recordó que "para cortar con eso hicieron todo este paquete financiero con las Lebacs".
      Pero el panorama "no sólo no mejoró porque no bajó nunca la inflación, sino que generó menor actividad económica y que todo el sistema financiero se vuelva más vulnerable a estos cambios externos", completó.
      3- Mal manejo de la crisis
      Finalmente, el tercer aspecto está dado por lo que Kalos definió como "medidas erráticas, confusas, ambiguas" desde el comienzo de la corrida cambiaria, cuatro meses atrás. "El gobierno fue perdiendo herramientas: ya subió las tasas de interés, subió los encajes, se endeudó con el FMI, cambió el presidente del Banco Central, recurrió a mensajes del propio presidente de la nación", enumeró.
      Nicolás Dujovne, secretario de Hacienda argentino y
      la titular del FMI, Christina Lagarde.

      Mercedes D'Alessandro añadió que a eso se le suma que "Cambiemos no ha presentado ningún tipo de plan productivo" y "todo su esquema de Gobierno se ha basado en lo que Dujovne resumió muy bien al señalar que sus esfuerzos estaban puestos en reducir el déficit fiscal y conseguir financiamiento externo". "Es decir, ajuste y deuda", explicó.
      "Es muy difícil entender cómo un país se puede recuperar bajo ese modelo", ya que "lo único que se espera es que vengan inversiones y que mágicamente aparezca alguna producción que derrame sobre empleos y salarios", subrayó.
      La economista manifestó preocupación ante el hecho de que en este tiempo "no hicieron un gran cambio sino que profundizaron el camino en el que venían". "La perspectiva es seguir poniendo el acelerador en un rumbo que viene mostrando a todas luces que no resulta". Y eso se observa en que "no baja la inflación, no aumenta la producción, el empleo y los salarios. Lo único que están haciendo es mejorar la competitividad vía devaluación, pero eso tiene consecuencias para todas las demás variables y no es sostenible".

      Consecuencias inmediatas

      Los efectos de esta situación ya se están viendo en las propias reacciones del Gobierno. Más allá de que funcionarios como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguren que mantienen el camino correcto, los rumores y las medidas económicas como volver a subir la tasa de interés dan cuenta de un escenario más complicado.
      "La crisis tiene dos consecuencias importantes que son las que justifican la urgencia de detenerla", opinó Kalos. En primer lugar está el deterioro del poder adquisitivo de la población, porque "con una inflación que se va a ir acercando al 40% y unas paritarias que en el mejor de los casos llegaron al 25% tenemos una brecha demasiado grande". Eso también es una de las causas de la caída del consumo y la recesión en el país.


      Martín Kalos, economista
      "Si no se soluciona rápido, algunas de estas empresas van a empezar a quebrar y se va a dar un efecto de quiebre de la cadena de pagos que puede llevar a una situación muy grave de desempleo"Martín Kalos, economista

      Pero además hay uno de los remedios que puede traer efectos secundarios perjudiciales: la suba de las tasas de interés. "Hoy tenemos tasas del 60% anuales desde el Tesoro y el Banco Central, si esas son las oficiales, las que pueden endeudarse las Pymes o las empresas en general, están llegando al 100%", detalló el economista. Ese nivel de la tasa implica "un estrangulamiento de empresas que necesitan financiamiento para su funcionamiento habitual".
      "Si no se soluciona rápido, algunas de estas compañías van a empezar a quebrar y se va a dar un efecto de quiebre de la cadena de pagos que puede llevar a una situación muy grave de desempleo", agregó.

      Atados al Fondo

      Pero existe un factor más a tener en cuenta. Al firmar un acuerdo con el FMI, el Gobierno argentino aceptó también sus condicionamientos y la aplicación de un programa determinado. En este sentido, cualquier modificación del rumbo elegido precisa la aprobación de la entidad financiera.
      "Supongamos que hoy estuviera alguien más heterodoxo que dijera que hay que parar la fuga y meter un control de capitales. Bueno, no se si lo pueden hacer porque lo tiene que aprobar el Fondo", problematizó D'Alessandro. Y no dudó en sentenciar que "el Gobierno nacional perdió independencia en la toma de decisiones en un contexto en el que debería tener las riendas más firmes".
      Finalmente, con un dejo de ironía, planteó que a esta altura "una no sabe si no es mejor que Christine Lagarde tome las decisiones a que la tomen estos tipos".
      Santiago Mayor.


      La amenaza compleja del
      radicalismo islamista en todo el
      mundo.



      31 de de agosto de, 2018

      A finales de 2014, los servicios de inteligencia de Mauricio descubrieron que un puñado de musulmanes de Mauricio había viajado a Siria e Irak para luchar por el Estado Islámico autoproclamado. Muchos de esos reclutas yihadistas se balanceaba y habilitado por el radicalismo islamista de una pequeña red todavía preocupante de ideólogos en la isla tropical, que se encuentra en el Océano Índico unos 1.200 millas al este del continente africano. Inteligencia recogida por los oficiales de campo de Mauricio identificó a un individuo en particular, un predicador radical llamado Javed Meetoo, como el líder de la red.


      Una hija de Cristiano Medves besa el ataúd de su padre durante una ceremonia de tres víctimas del tiroteo en extremista de la semana pasada en Trebes, el sur de Francia, 29 de Marzo, 2018 (AP Foto de Fred Lancelot).


      Desde que surgió en su radar, los funcionarios de Mauricio han seguido de cerca los esfuerzos de Meetoo para construir su movimiento. En octubre de 2015, Meetoo creó su propia sociedad educativa, Abu Faaris, que rápidamente se estableció vínculos con dos grupos sociales islamistas, Zam Zam y la sociedad Al Huda Wan Noor, las cuales simpatizan con la ideología del Estado islámico. Desde entonces, las direcciones públicas de Meetoo que promueven la ley islámica se han vuelto más prominente y atrevida.

      El grupo de Meetoo tiene insignificante apoyo entre la población de Mauricio. No obstante, más señales están surgiendo que estos esfuerzos están dando sus frutos radicalización, especialmente entre los jóvenes, entre los musulmanes de Mauricio, y entre aquellos influidos por incentivos financieros o de otro tipo.

      El radicalismo islamista devoluciones al sudeste de Asia

      Mientras que la radicalización en Mauricio es principalmente el producto de una red de cosecha propia fundada por un solo individuo, la amenaza en el sudeste asiático tiene sus raíces en el surgimiento del Estado islámico en el Medio Oriente. Después de una disminución constante en el radicalismo islámico en el sudeste asiático durante la última década, durante el cual derramó su 9 posterior de las imágenes / 11 la región como un posible segundo frente de Al Qaeda, el ascenso del Estado Islámico autodeclarado (IS) tiene algunos gobiernos por temor a una nueva amenaza. En respuesta, Malasia, Indonesia y Singapur, en particular, están actuando de forma individual, bilateral y regional para frenar el reclutamiento, la radicalización y el flujo de combatientes extranjeros.

      Más de 500 jóvenes asiáticos del sudeste están regresando a casa después de luchar para IS. Dado que más del 40 por ciento de la población de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) es musulmana, los países con importantes poblaciones musulmanas están preocupados de que algunos de sus ciudadanos crecerán a simpatizar con IS y tal vez llevar a cabo ataques en el país.