miércoles, 30 de enero de 2019

Suprema Corte: Ministro carnal y Sicario Político; ¡ Lo congela Trump !; Los Moreno-Valle: ¿quién los mató?;

esta edición nop está concluida. Es sólo un adelanto. Sigue en construcción.


DIARIO DE UN MENTIROSO.




La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aclaró que la declaración del presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre una presunta negativa de devolución de miles de millones de pesos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Grupo Modelo.

Por su parte la empresa cervecera, mediante un comunicado indicó que este proceso es llevada por gente externa a la empresa en la actualidad.


“La decisión a la que hizo referencia el día de hoy el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo”, indicó la empresa. 


el texto completo, abajo.



Suena a broma, pero no lo es, usuarios en redes sociales han levantado una petición en la plataforma de change.org, para pedir la destitución del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El motivo por el cual se pide esta destitución es por la “inapacidad mental” del tabasqueño para gobernar por decir que “ahora Benito Juárez se adueñó de su cuerpo y gobierna a través de él”.


A pesar de llevar unas pocas horas, ya va teniendo adeptos esta peculiar petición que pide la salida del mandatario mexicano.

laotraopinión
30enero2019.




* * * * *


LIQUIDA
A
OPOSITORES,
CRÍTICOS
E
INDEPENDIENTES.


*  UNOS..."RENUNCIAN".

*  OTROS...SE "ACCIDENTAN".

*  OTROS...SE "SUICIDAN".

*  OTROS MÁS...ANUNCIAN SU "RETIRO" DE LA ACTIVIDAD POLÍTICA.


EL
NUEVO PRESIDENTE
DE LA
SUPREMA CORTE,
 ZALDIVAR,
MINISTRO CARNAL
Y
SICARIO POLÍTICO
DE
LÓPEZ.



El golpe en el Tribunal Electoral.
 

29/01/2019
Pablo Hiriart
Uso de Razón

(...)

Ayer, en su columna de Reforma, el periodista Roberto Zamarripa lo publicó con todas sus letras y coincide con la información que tengo: el viernes 18 de este mes el presidente de la Suprema Corte citó a Janine Otálora y le pidió que dejara el cargo, por su bien y el del Tribunal.

Puedo agregar aquí un par de elementos adicionales. El motivo de la presión para quitar de la presidencia del Tribunal a Janine Otálora fue la validación de los resultados electorales en Puebla, en los que perdió el partido gobernante.

Ante la resistencia de Otálora a renunciar, porque el Tribunal es autónomo, el presidente de la Corte habría recurrido a un argumento extremo: podemos hacer una reforma constitucional y quitar a todos los magistrados.

La historia es por demás oscura en el caso Puebla: la gobernadora que irritaba al gobierno murió al caer su helicóptero en condiciones no aclaradas, diez días después de asumir el cargo.

Y tres semanas después de esa muerte, la presidenta del Tribunal que validó el triunfo de Martha Erika Alonso fue presionada hasta hacerla renunciar.

La andanada contra Otálora tuvo como culminación el ultimátum del ministro Zaldívar, pero se desataron cuando en el Tribunal se iba a votar la validez de las elecciones en Puebla
.


(...)
Lo que estamos presenciando es una grave muestra de cómo se aplasta a un poder autónomo, porque no le dio la razón al partido del gobierno.

Y de cómo se desnaturalizan las instituciones que deberían ser baluartes de la división de poderes, para hacer cumplir la voluntad del partido gobernante.

Por lo visto, no tienen límites. Nadie se los quiere poner.


el texto completo, abajo.


Moreno Valle y Martha Erika Alonso, dos muertes perturbadoras


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón.


Como si fuera un hecho trivial, sin importancia, se ha relegado el tema de cuatro personas muertas en la caída “inusual” de un helicóptero.

Uno de los fallecidos en el percance era Rafael Moreno Valle, hasta ese momento el principal líder de oposición en el país.

Otra de las personas que murieron fue Martha Erika Alonso, la mandataria de Puebla que tenía apenas diez días en el cargo y la animadversión manifiesta del gobierno federal.

Murieron, también, dos pilotos que tenían familias y una vida por delante.

Un mes después de la tragedia se informó que fue “un desplome inusual”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, abundó en el oscurantismo al afirmar que “no sabemos qué pasó”.

El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores, capitán Heriberto Salazar, dio a conocer que en el desplome no hubo error humano.

Informó que el piloto Roberto Coppe y el copiloto Marco Antonio Tavera cumplían con sus certificados médicos y de adiestramiento.

Cerró el abanico de posibilidades del percance: el mantenimiento del helicóptero estaba en orden.

Entonces, ¿qué pasó?.


(...)

el texto completo, abajo.



LIQUIDA
LA
PAZ
LABORAL.


Se acabó la paz laboral

29/01/2019 - 9:31
Cuarta Transformación
ElFinanciero.


Las huelgas de las maquiladoras en Matamoros con el aumento del 20 por ciento de incremento salarial y el bono anual de 32 mil pesos son el principio del fin de la paz laboral que vivió México en los últimos tres sexenios.

(...)

Pero a dos meses de iniciada la cuarta transformación, lo laboral presenta más amenazas que certidumbres para el empleo, la inversión y la paz del país. Expertos consideran que el siguiente es el saldo.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo tendría un sentido de izquierda antigua, dándole gran poder al sindicalismo rancio a través del cual se lograría el control político de Andrés Manuel López Obrador.

En la práctica, Morena, que lidera Yeidckol Polevnsky, está ya en pleno trabajo de formación de su sector obrero mediante el control de los expedientes laborales de todos los sindicatos del país
.

Las dos grandes centrales, CTM y CROC, las están desmantelando a base de invitar a sus sindicatos a formar parte del movimiento obrero de Morena y de quitarles representación a nivel internacional.

(...)

Las empresas que no se inscriban al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que va por 2.3 millones de 'ninis' a un costo de 40 mil millones de pesos, serán sujetas a inspecciones.
Las auditorías las hará la Secretaría del Trabajo que comanda Luisa María Alcalde. Los becarios serán censados por el Instituto de Formación Política de Morena antes de ser enviados a las empresas. El consejo de ese instituto está integrado por John Ackerman, Rafael Barajas El Fisgón, Paco Ignacio Taibo II y Pedro Miguel.
el texto completo, abajo. 

LIQUIDA
LA
ECONOMÍA
MEXICANA.




Fuente: Reuters


(...)

La rebaja de la nota de Pemex implica que esta cayó del escalón ocho al 10 en la escala de Fitch y queda al borde de caer en 'BB', que es grado especulativo.

"La baja en las calificaciones de Pemex refleja el deterioro continuo del perfil crediticio individual de Pemex".

La decisión de la calificadora se da pese a que el Gobierno anunció el lunes que implementará una serie de acciones enfocadas a aligerar la carga tributaria de Petróleos Mexicanos, a través del diseño de un nuevo régimen fiscal para la capacidad productiva del Estado.

"En opinión de Fitch, la medida recientemente anunciada por el gobierno mexicano para apoyar a Pemex no es suficiente para contrarrestar el reciente deterioro en el perfil crediticio individual de la compañía".



el texto completo, abajo.





la calificadora Fitch Ratings baja la calificación de deuda en pesos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de BBB+ a BBB-, lo que significa el incremento de la deuda de la paraestatal con un valor de 80 mil millones de dólares, sumergiéndola en un agujero financiero.

Mientras esto sucedía, el director de Pemex Octavio Romero Oropeza entraba en la profundidad de una toma clandestina en el Pueblo de San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco, Ciudad de México.

Por este suceso, tuiteros hicieron una alusión de que mientras la empresa entraba en un agujero financiero, su director se escondía en otro agujero.



Una metáfora triste, pero cruel en el panorama de la empresa emblema y sustentadora de gran parte del gasto público en el país. Además de que al frente se encuentra un Ingeniero Agrónomo que desconoce de términos técnicos o jurídicos de la paraestatal. Ojalá sea un momento de broma, pero si es un augurio de lo que sucederá con Pemex, se vendrán abajo miles de promesas de la “Cuarta transformación” y lo peor afectará a todos los mexicanos.




LIQUIDA
EL
EMPLEO.


Dejarán de edificar 2 mil casas en Sonora; podría haber pérdida de 55 mil empleos.

Por: Eduardo López | 28/01/2019 6:10.
HERMOSILLO, Sonora(GH).


Una pérdida de hasta 55 mil empleos y dejar de construir alrededor de 2 mil casas estiman constructores del sector para 2019 en Sonora, luego de la eliminación del subsidio a la vivienda de interés social por parte del Gobierno federal.

Entre 2017 y 2018 el número de personas beneficiadas con un subsidio de parte del Gobierno federal cayó en 29%, mientras que los créditos que otorgó el Infonavit en el Estado disminuyeron en 22% en el mismo periodo.


(...)


el texto completo, abajo.

*  LUIS VIDEGARAY, RICARDO ANAYA Y EUKID CASTAÑÓN....REPENTINAMENTE ANUNCIARON FORMALMENTE SU "RETIRO" DE LA ACTIVIDAD POLÍTICA.

*  CRÍTICOS Y OPOSITORES, PUES, LIQUIDADOS.



Aunque parezca broma, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila, indicó que la crisis de los bloqueos a las vías ferroviarias en Michoacán son parte de un complot del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 



“Morena en articulación con sus aliados de la CNTE están desgastando y desestabilizando a un gobierno democráticamente electo, cuando la próxima elección en Michoacán es en 2021… falta mucho tiempo, pero creo que esta estrategia está coordinada, da mucho que pensar para un probable “complot”, indicó.

Ahora por el tema educativo, la federación y Michoacán se han enfrascado en una larga discusión, mientras las pérdidas económicas se ven en el estado y la federación permanece cada vez más muda ante la crisis en un estado gobernado por la oposición.








¡ BUEN DÍA !.


ME PERMITO
COMPARTIRTE
LAS


CLAVES

DE HOY.





ARRODILLADO

ANTE
EL
NARCO
Y
EL
CRIMEN.










¡ HAN DEJADO DE INCAUTARLES DROGAS A LOS CÁRTELES !




*  DESATADA LA NARCO - VIOLENCIA EN MÉXICO, DESDE QUE LLEGÓ LÓPEZ AL PODER.




¡UN PRESIDENTE DE RODILLAS ANTE EL NARCO Y EL CRIMEN!.

Por Ricardo Alemán.
- enero 30, 1:00 am.


(...)

Hoy, los número fríos le dan la razón a quienes han insistido que el nuevo gobierno se ha construido sobre una montaña de mentiras. ¿Por qué?

Porque durante los primeros 60 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador la cifra de muertes violentas casi llega a 4 mil casos; cantidad nunca vista al arranque de cualquier gobierno federal que se recuerde en México.

Más aún, ese número de muertes violentas –que según el diario digital @contrapesociudadano en los primeros 60 días de AMLO alcanzó las cuatro mil personas asesinadas–, supera los fallecidos a causa de la violencia criminal reportados por los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña, en los mismos 60 primeros días de sus respectivos gobiernos.

En pocas palabras, resulta que el gobierno de Obrador es el campeón en el número de muertes violentas. ¿Y qué dicen los aplaudidores de Obrador que exigían las renuncias de Calderón y Peña por el elevado número de muertes?.


Está claro que guardan silencio porque el de Obrador es un gobierno arrodillado por el crimen y el narcotráfico. Y si tienen dudas, vamos al segundo de los datos duros.

Como parte de su compromiso con la transparencia, la Secretaría de la Defensa dio a conocer los resultados de la incautación de drogas en los meses de diciembre y enero pasados –datos imposibles de negar en “las mañaneras” de AMLO–, que revelan que en los primeros 60 días de la gestión del nuevo presidente Obrador, cayó dramáticamente la incautación de drogas en México.


(...)


¿Y qué creen?

Que entre el 1 de enero de 2018 y el último día de noviembre del mismo 2018, se incautaron mensualmente un promedio de 210 kilogramos de esas tres drogas.

¿Quién instruyó a militares y marinos a no realizar las revisiones de rutina para que en la calle siga la venta de todo tipo de drogas?

¿La orden fue del Presidente, de los titulares de Sedena y Marina, de la Secretaría de Gobernación…? ¿Quién ordenó que más drogas duras se vendan en las calles de todo el país?

¿Por qué no incautar 200 kilos de las drogas más duras? ¿Esa es la política de perdón y olvido a los criminales?

Y queda claro que frente a más drogas, más crímenes violentos; 4 mil en solo 60 días.

Así o más claro que el de AMLO es un gobierno arrodillado frente al crimen y la violencia
.








el


portafolios

de

pérez stuart.

martes 29 de enero de 2019.



¡ CONGELÓ

TRUMP
A
LÓPEZ
POR
SU
RESPALDO
AL
FRAUDE
ELECTORAL
DE LA
DICTADURA SOCIALISTA
EN
VENEZUELA !.




EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




el tema.

el tema de temas.
lo candente.



El Vaticano se expondrá como una de las redes homosexuales más grandes del mundo en un nuevo libro.

Maike hicksonMaike Hickson. 
28 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un comunicado de prensa que se publicará mañana en varios idiomas anunciará más revelaciones sobre el contenido del libro In the Closet of the Vatican, que pretende revelar que ahora existe en el Vaticano "uno de las comunidades homosexuales más grandes del mundo ”(según la versión francesa del comunicado de prensa).
El libro se publicará en 20 países y, por lo tanto, está destinado y se espera que conmueva a la Iglesia y al mundo. Su fecha de publicación - 21 de febrero de 2019 - también es intencional. Está programado para el inicio de la Cumbre sobre el abuso sexual en Roma iniciada por el Papa Francisco.
El autor del libro, Frédéric Martel, es un destacado periodista y autor de libros francés al que el periódico francés Le Monde llamó "i nclassable " (difícil de clasificar). Aunque es socialista y homosexual, se le conoce por desafiar a su propio "campamento", por ejemplo, cuando llamó a la comunidad homosexual a enfrentar y corregir la negación del peligro del VIH
Según el comunicado de prensa, el nuevo libro "expondrá la podredumbre en el corazón del Vaticano y de la Iglesia Católica Romana hoy". Para este libro, el autor ha investigado durante cuatro años y en treinta países diferentes, y ha dirigido “Entrevistas extensas con los que están en el poder”.
(...)
Al comentar sobre el próximo libro de Martel, Christine Niles dice: “A nadie le gusta un hipócrita, a nadie le gusta un mentiroso. A nadie le gustan las personas que llevan una doble vida "." Si haces un voto ", continúa," y prometiste castidad y continencia, pero estás rompiendo ese voto en secreto, a la gente como a [Martel] no les gusta eso ". Niles y Voris están de acuerdo con Martel en este punto, diciendo que "él tiene razón en eso".
Al comentar sobre la afirmación de Martel de que la red de homosexuales dentro del Vaticano es mucho más grande de lo que se esperaba, Niles dice que el libro será un "revelador" para muchos laicos católicos sobre el hecho de que "el Vaticano está esencialmente dirigido, en gran medida, por homosexuales". "Voris también menciona al sacerdote polaco, el padre Dariusz Oko, quien le dijo a la Iglesia Militante hace años que" la mitad de los muchachos que dirigen el Vaticano son homosexuales ". (Vea aquí una entrevista con el padre Oko).
"Gracias a Dios, está desenmascarado", comenta Voris más tarde. Como explica Bradley Eli, ambas partes, a saber, los progresistas y los fieles católicos, están de acuerdo en el hecho de que "la Iglesia tiene muchos clérigos homosexuales".
"Este libro [de Martel], una vez más, reivindicará al arzobispo Viganò", como agrega Christine Niles.


Francisco pide desinflar expectativas de la cumbre de abusos.


A BORDO DEL AVIÓN PAPAL (AP) - El Papa Francisco ha tratado de reducir las expectativas de su gran cumbre de prevención del abuso sexual el próximo mes.

Francisco dijo a los reporteros que regresaron de Panamá el domingo, que quiere que la reunión del 21 al 24 de febrero sea esencialmente una clase de catecismo para los obispos sobre el abuso sexual. Dijo que quería sensibilizar a los líderes de la iglesia de todo el mundo sobre el dolor de las víctimas, instruirlos sobre cómo investigar casos y desarrollar protocolos generales para que los utilice toda la jerarquía."Permítanme decir que he sentido expectativas algo infladas", dijo. “Tenemos que desinflar las expectativas a estos tres puntos, porque el problema del abuso continuará. Es un problema humano ". (NT: si se hiciera limpieza de todos los curas maricas el problema estaría super resuelto, lo cual está visto que nadie hará)

Es probable que la reducción de las expectativas de Francis no se acepte bien en los Estados Unidos, donde los católicos de rango y fila están reteniendo donaciones y exigiendo la responsabilidad de sus obispos después de que las repetidas fallas de la jerarquía para proteger a los niños fueron expuestas nuevamente el año pasado. La crisis comenzó a principios de 2018 cuando el Papa argentino defendió con firmeza a un obispo chileno acusado de encubrimiento. Se intensificó cuando un prominente ex cardenal estadounidense, Theodore McCarrick, fue acusado de abusar sexualmente de menores y adultos, y luego llegó a un punto crítico cuando un gran jurado en Pennsylvania detalló denuncias de 70 años de abuso y encubrimiento en seis diócesis en el estado. 


el texto completo, abajo.


lo que está detrás.
lo oculto.
del momento.
la fotografía de hoy.
actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.

gobierno mundial.
gobernanza global socialdemócrata.
geopolítica.
europa.
reingeniería social
revolución cultural.


la revolución en el ámbito nacional mexicano.
te reproduzco el texto completo de la columna periodística del vocero oficioso de López.
⬇⬇⬇
Astillero

Resolver Michoacán // CNTE, Aureoles, empresas // Se van 15 maquiladoras // Sheinbaum: desfase y frialdad.


Foto
▲ DE VISITA EN MÉXICO. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, realizará a partir de hoy una visita a México, en cuya agenda figura el interés de su administración por el Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica y analizar la crisis en Venezuela.Foto Afp.

El conflicto de Michoacán (donde ayer se cumplieron 15 días de bloqueos de maestros en vías de trenes) está poniendo en predicamento la relación del gobierno federal con uno de los estatales, del obradorismo con el movimiento magisterial disidente (que fue su aliado electoral) y del espíritu moralista y voluntarista de Palacio Nacional respecto de problemas graves que dañan la economía y otros indicadores pragmáticos.
Hasta ahora, el enorme bono democrático del presidente Andrés Manuel López Obrador le ha permitido salir indemne, e incluso con ganancias demoscópicas, de los varios conflictos que se le han presentado en sus vertiginosos meses de mandatario electo y de constitucional en funciones. Hechos y circunstancias que habrían representado un duro reto para gobernantes al estilo tradicional, se han disuelto sin mayor impacto trascendente contra el peculiar político tabasqueño que a final de cuentas acaba imponiendo su discurso e interpretación de los procesos que emprende.
julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


la revolución en localidades mexicanas.
las fuerzas armadas.
narco política.
perversiones.
operaciones de inteligencia.
operaciones de contrainteligencia.
el mundo judío.

Julio Meinvielle: De la Cábala al Progresismo.

Por SÍ SÍ NO NO.
- 23/01/2019.


Finalmente (diciembre de 2018), Edizioni Effedieffe han traducido y publicado íntegramente en lengua italiana De la Cábala al Progresismo de don Julio Meinvielle (Buenos Aires, †2 de agosto de 1973), “obrero militante y combativo de la Ciudad de Dios”, como era comúnmente llamado en Argentina.

En el libro, el Autor demuestra que la Historia humana está compuesta sustancialmente de dos corrientes de pensamiento, a las cuales las demás son reconducibles como mutaciones accidentales. 


*  La primera es la Tradición católica, revelada por Dios a Adán, a los Patriarcas y a Moisés, conservada y transmitida por la antigua Sinagoga mosaica (verdadera Iglesia de Dios del Antiguo Testamento) y denominada también Cábala verdadera por no haber sido pervertida por los Rabinos y por los Fariseos

*  La segunda es la Cábala falsa y espuria o Gnosis, que tiene su origen en la Cábala verdadera y pura (o Tradición católica) y fue seguidamente pervertida por la malicia del hombre tentado por Lucifer; el “Non serviam” y el “Eritis sicut dii” constituyen, en efecto, el corazón de la Gnosis o Cábala espuria.

El origen de los errores antiguos y modernos se encuentra en la falsa Cábala, la cual ha influenciado – como demuestra Meinvielle – además de al Fariseísmo, a la entera filosofía moderna (de Descartes en adelante) y también a muchos de los teólogos progresistas que participaron en el Concilio Vaticano II (Rahner, Küng, Congar, Chenu, Daniélou, de Lubac, Von Balthasar, Schillebeeckx…). 


(:::)

el texto completo, abajo.
el mundo masónico.

la Revolución dentro de la Iglesia.

Bergoglio anula el celibato ¡en el avión!

Ya sabíamos que también en este vuelo, Bergoglio probablemente dejaría caer otra bomba de destrucción masiva contra la Tradición o Doctrina católicas y así ha sido:

Informa en.news:

El Papa Francisco está dispuesto a permitir que los hombres casados "mayores" sean ordenados al sacerdocio donde haya una "necesidad pastoral", un término tramposo por el cual en la Iglesia moderna se puede permitir casi cualquier cosa.

Durante su vuelo de regreso de Panamá a Roma (28 de enero), Francisco dijo que "no estaba de acuerdo" con hacer el celibato opcional, pero agregó que: "se debe considerar la abolición del celibato cuando hay una necesidad pastoral".

(NT: como siempre, este hombre confuso destinado a confundir, puede decir una cosa y la opuesta en dos frases seguidas)

Mencionó áreas del mundo como las Islas del Pacífico y la región amazónica donde los católicos están privados de la Eucaristía,"Creo que el tema debe ser abierto en este sentido: donde hay un problema pastoral debido a la falta de sacerdotes".

Es obvio que un sacerdocio de hombres casados no puede reducirse a ciertas áreas geográficas ni a ciertas edades. 


la Revolución: sus dominios y potestades.
la doctrina frente a la Revolución.
persona y familia.
filosofía.
educación y formación.
ciencia política.
economía.
mundo empresarial.
literatura.
música.
redes sociales y medios de comunicación.
la beautiful people.




LOS HECHOS.
⬇↓🔽🔻⬇↓🔽🔻



Moreno Valle y Martha Erika Alonso, dos muertes perturbadoras


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón.


Como si fuera un hecho trivial, sin importancia, se ha relegado el tema de cuatro personas muertas en la caída “inusual” de un helicóptero.

Uno de los fallecidos en el percance era Rafael Moreno Valle, hasta ese momento el principal líder de oposición en el país.

Otra de las personas que murieron fue Martha Erika Alonso, la mandataria de Puebla que tenía apenas diez días en el cargo y la animadversión manifiesta del gobierno federal.

Murieron, también, dos pilotos que tenían familias y una vida por delante.

Un mes después de la tragedia se informó que fue “un desplome inusual”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, abundó en el oscurantismo al afirmar que “no sabemos qué pasó”.

El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores, capitán Heriberto Salazar, dio a conocer que en el desplome no hubo error humano.

Informó que el piloto Roberto Coppe y el copiloto Marco Antonio Tavera cumplían con sus certificados médicos y de adiestramiento.

Cerró el abanico de posibilidades del percance: el mantenimiento del helicóptero estaba en orden.

Entonces, ¿qué pasó?

¿Así de fácil se puede desplomar un helicóptero y matar en la caída al principal opositor que había en el país, a la gobernadora satanizada por el gobierno, a un piloto y un copiloto?

Faltan explicaciones y que conozcamos la verdad.

No quiero decir ni sugerir que se nos esté ocultando, sino que simplemente “no sabemos qué pasó”, como dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes.

No tienen idea, y deberían tenerla.

El resultado político de ese percance es que el PAN se dividió en Puebla y, ahora sí, seguramente ganará Morena, lo que no había obtenido frente a Alonso.

Al menos en cuatro fracciones se dividió el “morenovallismo” en Puebla, lo que hace prácticamente imposible que repita su victoria.

Los panistas de ese estado entraron en conflicto con la dirigencia nacional del PAN, porque los primeros eligieron al priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

Ya había un acuerdo inicial: que el gobernador provisional, Jesús Rodríguez Almeida fuera el interino y convocara a las nuevas elecciones.

Rodríguez Almeida había sido elegido por la gobernadora Martha Erika Alonso como su secretario General de Gobierno, es decir, su número dos.

Es un eficaz profesional de la seguridad y completamente apartidista.

Lo que reventó ese acuerdo inicial, por demás obvio, fue que en el gobierno federal no digirió nunca el abucheo y los gritos en su contra durante el sepelio de Alonso y Rafael Moreno Valle.

Para atrás. No va a alguien cercano a Martha Erika ni a Moreno Valle.

Dividido el PAN poblano, erosionada su relación con la dirigencia nacional, los diputados blanquiazules votaron porque el interino fuera Pacheco Pulido.

Entregaron una plaza que habían ganado, porque se dividieron.

Acción Nacional perdió a un líder de presencia en todo el país. Era su coordinador en la Cámara de Senadores. Y hasta ese trágico momento, el único opositor que le puso piedras a las iniciativas del gobierno en el Congreso.

Si en el cielo –o en el infierno– se determinaran ese tipo de percances, diríamos que les salió perfecto para favorecer al gobierno y su partido.

Pero estamos ante un asunto mucho más terrenal. No se puede descartar ninguna hipótesis. Ni la de un posible accidente, o un accidente provocado.

O que algún grupo le haya querido hacer un macabro favor al nuevo gobierno, con la esperanza de que los dejen hacer y ni los mencionen. Lo que asombra, además de las cuatro muertes, es la pasividad social ante un hecho obscuro que le quitó la vida al principal dirigente opositor en México y a una gobernadora constitucional, repudiada por el gobierno. 






El golpe en el Tribunal Electoral.
 

29/01/2019
Pablo Hiriart
Uso de Razón


Por distintas fuentes obtuve la versión, la semana pasada, de que el presidente de la Suprema Corte de la Nación, Arturo Zaldívar, conminó a renunciar a la entonces presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ayer, en su columna de Reforma, el periodista Roberto Zamarripa lo publicó con todas sus letras y coincide con la información que tengo: el viernes 18 de este mes el presidente de la Suprema Corte citó a Janine Otálora y le pidió que dejara el cargo, por su bien y el del Tribunal.

Puedo agregar aquí un par de elementos adicionales. El motivo de la presión para quitar de la presidencia del Tribunal a Janine Otálora fue la validación de los resultados electorales en Puebla, en los que perdió el partido gobernante.

Ante la resistencia de Otálora a renunciar, porque el Tribunal es autónomo, el presidente de la Corte habría recurrido a un argumento extremo: podemos hacer una reforma constitucional y quitar a todos los magistrados.

La historia es por demás oscura en el caso Puebla: la gobernadora que irritaba al gobierno murió al caer su helicóptero en condiciones no aclaradas, diez días después de asumir el cargo.

Y tres semanas después de esa muerte, la presidenta del Tribunal que validó el triunfo de Martha Erika Alonso fue presionada hasta hacerla renunciar.

La andanada contra Otálora tuvo como culminación el ultimátum del ministro Zaldívar, pero se desataron cuando en el Tribunal se iba a votar la validez de las elecciones en Puebla
.

El magistrado ponente, José Luis Vargas Valdez, hizo público su proyecto de resolución en favor de anular y repetir las elecciones, lo que va contra los procedimientos del Tribunal. Y, además, sin argumentos para echar abajo esos comicios.

Por mayoría de votos, el Tribunal validó los resultados de las elecciones en Puebla, en las que perdió el partido del gobierno.

Una andanada de amenazas vengativas, con nombre y sin nombre, cayeron sobre la presidenta del Tribunal.

El magistrado Vargas Valdez anunció, el 18 de diciembre, que se estaban trabajando “denuncias con elementos y pruebas que apuntan hacia las irregularidades cometidas por la magistrada presidenta”, Janine Otálora.

La amenaza no podía ser más directa contra la titular del Tribunal Electoral.

Vargas Valdez fue más allá. Llegó a la conclusión –también hecha pública– de que la magistrada ha perdido su papel como presidenta no sólo para él, sino “posiblemente para más miembros del Pleno, dado que ya no garantiza lo más elemental: la unidad del Pleno y la independencia de sus magistrados, lo que lamentablemente lleva al funcionamiento indebido de la institución”.

Al día siguiente, Janine Otálora respondió a las amenazas y exigencia de renuncia, a través de una entrevista con Magali Juárez, de El Financiero: “la integración actual de la Sala Superior me eligió, por unanimidad, presidenta con un mandato de cuatro años. Tengo el respaldo de mis colegas para cumplir ese periodo”.

Las presiones continuaron y Otálora resistió… hasta que se le vino encima el presidente de la Suprema Corte.

Dejó el máximo puesto en el Tribunal, continúa como magistrada, en una condición de bajo perfil, luego de las presiones de aliento gangsteril de que fue objeto.


Esperemos que haya una aclaración categórica y sin ambigüedades del presidente de la Corte a lo que aquí se expone y a lo que ayer publicó Zamarripa.

Además, que ya no haya nuevas amenazas a la magistrada ex presidenta del Tribunal, ahora que se destapó una posible maquinación de Estado para quitarla del camino.

Esperemos que más de un mes después de haber amenazado públicamente a Janine Otálora, el magistrado José Luis Vargas también diga que no dijo lo que dijo, o que se equivocó.

Lo que estamos presenciando es una grave muestra de cómo se aplasta a un poder autónomo, porque no le dio la razón al partido del gobierno.

Y de cómo se desnaturalizan las instituciones que deberían ser baluartes de la división de poderes, para hacer cumplir la voluntad del partido gobernante.

Por lo visto, no tienen límites. Nadie se los quiere poner.



¡UN PRESIDENTE DE RODILLAS ANTE EL NARCO Y EL CRIMEN!.

Por Ricardo Alemán.
- enero 30, 1:00 am.



Los datos duros son demoledores; dignos del bronce.

Pero además, confirman lo que aquí se dijo durante meses; que el discurso del ahora presidente Obrador -sobre el combate al crimen organizado y la contención de las muertes violetas–, no era otra cosa que una ocurrencia.

Hoy, los número fríos le dan la razón a quienes han insistido que el nuevo gobierno se ha construido sobre una montaña de mentiras. ¿Por qué?

Porque durante los primeros 60 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador la cifra de muertes violentas casi llega a 4 mil casos; cantidad nunca vista al arranque de cualquier gobierno federal que se recuerde en México.

Más aún, ese número de muertes violentas –que según el diario digital @contrapesociudadano en los primeros 60 días de AMLO alcanzó las cuatro mil personas asesinadas–, supera los fallecidos a causa de la violencia criminal reportados por los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña, en los mismos 60 primeros días de sus respectivos gobiernos.

En pocas palabras, resulta que el gobierno de Obrador es el campeón en el número de muertes violentas. ¿Y qué dicen los aplaudidores de Obrador que exigían las renuncias de Calderón y Peña por el elevado número de muertes?.


Está claro que guardan silencio porque el de Obrador es un gobierno arrodillado por el crimen y el narcotráfico. Y si tienen dudas, vamos al segundo de los datos duros.

Como parte de su compromiso con la transparencia, la Secretaría de la Defensa dio a conocer los resultados de la incautación de drogas en los meses de diciembre y enero pasados –datos imposibles de negar en “las mañaneras” de AMLO–, que revelan que en los primeros 60 días de la gestión del nuevo presidente Obrador, cayó dramáticamente la incautación de drogas en México.

¿Y qué quiere decir ese dato duro?

Casi nada, que desde que AMLO llegó a poder –hace 60 días–, en las calles de todo el país se vende más droga que aquella que se vendía en los gobiernos de Peña Nieto, Calderón y Fox.

Y frente a esa tragedia vale preguntar. ¿Cómo traducir esa mayor existencia de droga en el mercado negro de todo el país en los elevados niveles de violencia?

La respuesta es elemental. El origen del incremento en las cifras de muertes violentas está detrás del mayor número de mercancía ilegal –drogas de todo tipo–, que circula en las calles.

¿Y si dudan de los datos duros reportados por la Sedena, ahí les van?

Según la Secretaría de la Defensa, en diciembre de 2018 –el primer mes de la gestión de AMLO–, la incautación de amapola y mariguana cayó en más del 50 por ciento de lo que se incautaba entre los meses de enero y noviembre de ese mismo 2018.

Pero la perla informativa se localiza en la incautación de cocaína, heroína y metanfetaminas, que se desplomó literalmente cien por ciento.

Es decir, que entre el 1 y el 31 de diciembre de 2018, se incautó sólo un kilo de cocaína y nada de heroína y menos de metanfetaminas.

¿Y qué creen?

Que entre el 1 de enero de 2018 y el último día de noviembre del mismo 2018, se incautaron mensualmente un promedio de 210 kilogramos de esas tres drogas.

¿Quién instruyó a militares y marinos a no realizar las revisiones de rutina para que en la calle siga la venta de todo tipo de drogas?

¿La orden fue del Presidente, de los titulares de Sedena y Marina, de la Secretaría de Gobernación…? ¿Quién ordenó que más drogas duras se vendan en las calles de todo el país?

¿Por qué no incautar 200 kilos de las drogas más duras? ¿Esa es la política de perdón y olvido a los criminales?

Y queda claro que frente a más drogas, más crímenes violentos; 4 mil en solo 60 días.

Así o más claro que el de AMLO es un gobierno arrodillado frente al crimen y la violencia
. Al tiempo.




La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aclaró la declaración del presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre una presunta negativa de devolución de miles de millones de pesos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Grupo Modelo.

Por su parte la empresa cervecera, mediante un comunicado indicó que este proceso es llevada por gente externa a la empresa en la actualidad.


“La decisión a la que hizo referencia el día de hoy el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo”, indicó la empresa.



Sino que se trata de una controversia levantada por Beatriz Sánchez Navarro, heredera del fallecido Juan Sánchez Navarro Peón, quien fuera vicepresidente y director general de Grupo Modelo quien solicitó la devolución de impuestos por el concepto de pago de lo indebido, del Impuesto Sobre la Renta, cuando Grupo Modelo fue vendida a Anheuser-Busch-InBev en el año 2013.

El litigio ya superó las instancias civiles y ahora ha llegado a la Corte, a través del amparo directo en revisión que interpuso la quejosa, mismo que quedó radicado bajo el número de expediente 4984/2018, en la ponencia del ministro Medina Mora. Por ello los Sánchez Navarro y otros antiguos accionistas de la cervecera fueron quienes solicitaron la devolución de estas sumas por parte del SAT, versión que echa por tierra las aseveraciones y júbilo del presidente López Obrador este 29 de enero por la mañana.



Se acabó la paz laboral.

29/01/2019 - 9:31
Cuarta Transformación
ElFinanciero.


Las huelgas de las maquiladoras en Matamoros con el aumento del 20 por ciento de incremento salarial y el bono anual de 32 mil pesos son el principio del fin de la paz laboral que vivió México en los últimos tres sexenios.

Pero el plato fuerte está por venir: cuatro iniciativas del Congreso para reformar la Ley Federal del Trabajo, la aplicación del Convenio 98 de la OIT y la instrumentación del Capítulo Laboral del T-MEC.

Este viernes 1 de febrero inicia el periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura y la agenda trazada por los diputados de Morena contempla varios temas principales.

Apunte seguridad ciudadana, combate a la corrupción e impunidad, justicia social y desarrollo económico, además de aspectos que atañen directamente a los sectores del trabajo, energía y pensiones.

Pero a dos meses de iniciada la cuarta transformación, lo laboral presenta más amenazas que certidumbres para el empleo, la inversión y la paz del país. Expertos consideran que el siguiente es el saldo.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo tendría un sentido de izquierda antigua, dándole gran poder al sindicalismo rancio a través del cual se lograría el control político de Andrés Manuel López Obrador.

En la práctica, Morena, que lidera Yeidckol Polevnsky, está ya en pleno trabajo de formación de su sector obrero mediante el control de los expedientes laborales de todos los sindicatos del país.

Las dos grandes centrales, CTM y CROC, las están desmantelando a base de invitar a sus sindicatos a formar parte del movimiento obrero de Morena y de quitarles representación a nivel internacional.

El nuevo régimen de la cuarta transformación estima que las huelgas (que desde hace por lo menos dos décadas se han minimizado) son muy sanas para las relaciones laborales y el crecimiento del país.


Está la aprobación por parte del gobierno del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con lo que lograron libertad completa de sindicalización con la posibilidad de contar con multisindicatos.

Las empresas que no se inscriban al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que va por 2.3 millones de 'ninis' a un costo de 40 mil millones de pesos, serán sujetas a inspecciones.

Las auditorías las hará la Secretaría del Trabajo que comanda Luisa María Alcalde. Los becarios serán censados por el Instituto de Formación Política de Morena antes de ser enviados a las empresas. El consejo de ese instituto está integrado por John Ackerman, Rafael Barajas El Fisgón, Paco Ignacio Taibo II y Pedro Miguel.






Fuente: Reuters


Fitch Ratings bajó este martes la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) dos escalones a 'BBB-' desde 'BBB+'.

Además mantuvo la perspectiva en negativa, lo que implica una posible nueva baja de la nota.

La rebaja de la nota de Pemex implica que esta cayó del escalón ocho al 10 en la escala de Fitch y queda al borde de caer en 'BB', que es grado especulativo.

"La baja en las calificaciones de Pemex refleja el deterioro continuo del perfil crediticio individual de Pemex".

La decisión de la calificadora se da pese a que el Gobierno anunció el lunes que implementará una serie de acciones enfocadas a aligerar la carga tributaria de Petróleos Mexicanos, a través del diseño de un nuevo régimen fiscal para la capacidad productiva del Estado.

"En opinión de Fitch, la medida recientemente anunciada por el gobierno mexicano para apoyar a Pemex no es suficiente para contrarrestar el reciente deterioro en el perfil crediticio individual de la compañía".

Las calificaciones 'BBB' indican un moderado riesgo de incumplimiento. Sin embargo, los cambios en las circunstancias o condiciones económicas son más probables que afecten la capacidad de pago oportuno que en el caso de los compromisos financieros que se encuentran en una categoría de calificación superior, según Fitch Ratings

Asimismo, redujo la calificación a escala nacional de largo plazo, quedando en 'AA' desde 'AAA'.

Entre los factores que la calificadora señaló como claves para cambiar las calificaciones son las transferencias de Pemex al Gobierno que, dijo, se mantienen altas en relación con su generación de flujo de efectivo, además del moderado respaldo del Gobierno a la petrolera, que indicó se ha evidenciado por aportaciones modestas de capital.

Indicó que estima que la producción y las reservas de hidrocarburos continuarán disminuyendo en el mediano plazo y que potencialmente se estabilice después de 3 a 5 años debido a que el nivel actual de inversiones es insuficiente para reponer las reservas.

"Fitch estima que Pemex requerirá una inversión anual aproximada de 15 mil millones de dólares a 18 mil millones para reponer reservas".

Consideró que el gobierno corporativo de Pemex es débil debido "al grado alto de interferencia por parte del Gobierno mexicano en la estrategia, el financiamiento y la rotación de administración de la compañía en cambios de Gobierno".



Dejarán de edificar 2 mil casas en Sonora; podría haber pérdida de 55 mil empleos.


Por: Eduardo López | 28/01/2019 6:10.
HERMOSILLO, Sonora(GH).


Una pérdida de hasta 55 mil empleos y dejar de construir alrededor de 2 mil casas estiman constructores del sector para 2019 en Sonora, luego de la eliminación del subsidio a la vivienda de interés social por parte del Gobierno federal.

Entre 2017 y 2018 el número de personas beneficiadas con un subsidio de parte del Gobierno federal cayó en 29%, mientras que los créditos que otorgó el Infonavit en el Estado disminuyeron en 22% en el mismo periodo.

Pero en 2019 el presupuesto para subsidiar viviendas para los trabajadores que ganan hasta 2.6 salarios mínimos es de 400 millones de pesos para todo el País, por lo que a Sonora corresponderían apoyos para unos 180 o 200 créditos.

"Son 55 mil empleos los que produce solamente la vivienda social en Sonora y no estamos hablando de toda la pérdida de la producción en el Estado que lógicamente es mucho mayor", expresó Jaime Isaac Félix Gándara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

La construcción de viviendas de interés social, derivado de la disminución en los subsidios, arrastra una caída desde 2015. Mientras que en 2014 se edificaron en la entidad 13 mil 598 viviendas, el año pasado sólo se construyeron 5 mil 632, lo que representa una baja del 58.6%.

En el caso de la vivienda media y residencial, aunque se prevé una mejora para el año actual, también arrastra una tendencia a la baja desde el año 2016, propiciada en parte por el aumento de las tasas de interés en México
.




Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2019, p. 10

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pospuso su visita a México programada para este fin de semana, en la que sostendría reuniones para avanzar en el plan conjunto de cooperación para el sur de México y Centroamérica.

La decisión se tomó en medio de las tensiones internacionales por el debate sobre la crisis en Venezuela. Mientras el gobierno de Donald Trump encabeza las presiones sobre el presidente Nicolás Maduro, al congelar los fondos de la principal petrolera del país sudamericano, la administración de Andrés Manuel López Obrador se desmarcó y se propuso, junto con Uruguay, como puente para facilitar procesos de diálogo entre las partes.

El día 17, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, informó desde Washington que a finales de este mes e inicios de febrero, Mike Pompeo se reuniría con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, como parte de las reuniones de gabinete y del grupo de trabajo de alto nivel anunciado en diciembre pasado en la “Declaración entre México y Estados Unidos sobre los principios de desarrollo económico y cooperación en el sur de México y Centroamérica. Los gobiernos de México y Estados Unidos convocarán a un encuentro de gabinete a finales de enero de 2019 para acordar un marco estratégico de cooperación en Centroamérica y así abordar las causas fundamentales de la migración. Ambos países establecerán un grupo de trabajo de alto nivel para facilitar el diseño y la aplicación de dicho marco y dar seguimiento al avance de nuestros objetivos comunes, indicaron las administraciones en dicha declaración.

Astillero

Resolver Michoacán // CNTE, Aureoles, empresas // Se van 15 maquiladoras // Sheinbaum: desfase y frialdad.


Foto
▲ DE VISITA EN MÉXICO. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, realizará a partir de hoy una visita a México, en cuya agenda figura el interés de su administración por el Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica y analizar la crisis en Venezuela.Foto Afp.

El conflicto de Michoacán (donde ayer se cumplieron 15 días de bloqueos de maestros en vías de trenes) está poniendo en predicamento la relación del gobierno federal con uno de los estatales, del obradorismo con el movimiento magisterial disidente (que fue su aliado electoral) y del espíritu moralista y voluntarista de Palacio Nacional respecto de problemas graves que dañan la economía y otros indicadores pragmáticos.
Hasta ahora, el enorme bono democrático del presidente Andrés Manuel López Obrador le ha permitido salir indemne, e incluso con ganancias demoscópicas, de los varios conflictos que se le han presentado en sus vertiginosos meses de mandatario electo y de constitucional en funciones. Hechos y circunstancias que habrían representado un duro reto para gobernantes al estilo tradicional, se han disuelto sin mayor impacto trascendente contra el peculiar político tabasqueño que a final de cuentas acaba imponiendo su discurso e interpretación de los procesos que emprende.
En Michoacán, sin embargo, se están acumulando ingredientes críticos de dosificación prolongada. Son fuertes las pérdidas que sufren las cadenas de suministro y producción (nacionales e internacionales) interrumpidas por el prolongado bloqueo ferroviario de los profesores disidentes. No es un asunto de discursos, ideologías, justificaciones o conferencias mañaneras. López Obrador está arriesgando, como en otras ocasiones, más de lo usualmente aceptable al encomendar el arreglo del conflicto michoacano al paso del tiempo y a una especie de autoenmienda a la que deberían de llegar los miembros de la CNTE al darse cuenta, según las estimaciones andresinas, de que están actuando incorrectamente, que sus tácticas de protesta no son realmente de izquierda y que la opinión pública no les es favorable.
Encomendar la solución de graves problemas políticos a la intervención de una especie de providencia cívica no parece una buena estrategia. La Presidencia de la República debe hacer política a fondo y con plazos (con inteligencia presionante, más que la fuerza pública), más allá del nefasto origen y la pésima administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo y más allá de los entendimientos tácticos que en materia electoral sostuvo el año pasado con la CNTE. De otra manera, el caso Michoacán podría enconarse y ser aprovechado por los adversarios del obradorismo, que tiene demasiados frentes abiertos al mismo tiempo.
En Matamoros, Tamaulipas, 15 empresas maquiladoras han anunciado que dejarán México, ante la movilización de trabajadores en demanda de aumento salarial y el pago de un bono especial. Aun cuando es un problema marcadamente local, el gobierno federal ha sido acusado por inversionistas de mantenerse ausente, a la vez que segmentos de obreros lo culpan de lo contrario, de privilegiar la paz sin huelgas que se mantuvo durante décadas e intentar el debilitamiento del movimiento obrero que, en otras firmas maquiladoras, ha conseguido la aprobación de sus demandas.
Al aumento de la violencia en las calles de Ciudad de México se ha sumado la existencia de bandas de personas que a las afueras de estaciones del Metro o dentro de sus instalaciones intentan secuestrar a mujeres jóvenes, amontonándose alrededor de ellas y tratando de meterlas por la fuerza a vehículos automotores. En las redes sociales ha habido varias denuncias en ese sentido, con relatos vívidos del terror que han sufrido mujeres a las que los delincuentes suelen adjudicar en voz alta una especie de cotización que habrían de recibir a la entrega de esas mujeres.

Es evidente que el gobierno capitalino, a cargo de Claudia Sheinbaum, tiene en funciones muy poco tiempo y sería desproporcionado exigirle resultados inmediatos en temas tan delicados. Pero pareciera desfasado el gobierno capitalino respecto del federal, con menos pasión e imaginación para hacer sentir a los capitalinos que algo relativamente aceptable se está haciendo en estos y otros casos de una delincuencia sin control.

El Vaticano se expondrá como una de las redes homosexuales más grandes del mundo en un nuevo libro.

Maike hicksonMaike Hickson. 
28 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - Un comunicado de prensa que se publicará mañana en varios idiomas anunciará más revelaciones sobre el contenido del libro In the Closet of the Vatican, que pretende revelar que ahora existe en el Vaticano "uno de las comunidades homosexuales más grandes del mundo ”(según la versión francesa del comunicado de prensa).
El libro se publicará en 20 países y, por lo tanto, está destinado y se espera que conmueva a la Iglesia y al mundo. Su fecha de publicación - 21 de febrero de 2019 - también es intencional. Está programado para el inicio de la Cumbre sobre el abuso sexual en Roma iniciada por el Papa Francisco.
El autor del libro, Frédéric Martel, es un destacado periodista y autor de libros francés al que el periódico francés Le Monde llamó "i nclassable " (difícil de clasificar). Aunque es socialista y homosexual, se le conoce por desafiar a su propio "campamento", por ejemplo, cuando llamó a la comunidad homosexual a enfrentar y corregir la negación del peligro del VIH
Según el comunicado de prensa, el nuevo libro "expondrá la podredumbre en el corazón del Vaticano y de la Iglesia Católica Romana hoy". Para este libro, el autor ha investigado durante cuatro años y en treinta países diferentes, y ha dirigido “Entrevistas extensas con los que están en el poder”.
Martel afirma poder mostrarnos con su nuevo libro la conexión subyacente entre los siguientes temas: el celibato de los sacerdotes, la condena del uso de anticonceptivos, el encubrimiento de innumerables casos de abuso sexual, la renuncia de Benedicto XVI, Misoginia entre el clero, la dramática caída de las vocaciones al sacerdocio, la conspiración contra el papa Francisco ". Su libro está destinado a" revelar estos secretos ".
Martel describe en su libro, según el comunicado de prensa, un "sistema fundado en una cultura de secreto clerical que comienza en seminarios para jóvenes y continúa hasta el Vaticano mismo". También se basa en "la doble vida de los sacerdotes y en Homofobia extrema ". Así, según este libro, existe una cierta" esquizofrenia en la Iglesia ".
Sin embargo, según el comunicado de prensa, "cuanto más homocóbico es un prelado, más probable es que él mismo sea gay". "Detrás de la rigidez siempre hay algo oculto, en muchos casos una doble vida". Estas palabras del Papa Francisco están siendo citados específicamente porque él mismo "desbloqueó el Closet" del Vaticano.
Sin embargo, muchos católicos siguen desconfiando del libro, dado que la premisa anterior del autor lo precondiciona para que vea las inclinaciones homosexuales en los prelados que hacen fuertes declaraciones contra la homosexualidad cuando, de hecho, no pueden existir tales inclinaciones. Algunos católicos también se preguntan cómo la propia homosexualidad del autor podría nublar su juicio moral.
"Nadie puede pretender entender realmente a la Iglesia Católica hoy hasta que hayan leído este libro", es la conclusión del comunicado de prensa.
En un reciente episodio de The Church Militant , llamado "The Lavender Mafia Unmasked", Michael Voris y Christine Niles discuten este próximo libro, y señalan que, en esencia, aceptan este libro porque puede ayudar a revelar más información sobre el estado de la Iglesia. Como ellos mismos lo han escuchado de diferentes fuentes a lo largo de los años. Una de sus fuentes de confianza les dijo, por ejemplo, que el personal del Vaticano es aproximadamente 50% homosexual. También discutiendo el reciente artículo escrito por Andrew Sullivan - "La Iglesia Gay" - los periodistas de Church Militant están de acuerdo con la investigación sustantiva de que, entre los párrocos, se puede encontrar que hay entre un 40 y un 60% de homosexuales.
Si bien estos autores pro homosexuales como Sullivan y Martel podrían desear promover la aceptación de la homosexualidad en la Iglesia, explica Michael Voris, personas como el Padre James Martin, SJ van en una dirección similar, aunque todavía no afirman completamente: "cambiar la enseñanza de la Iglesia "" Pero él ha dicho ", agrega Voris," cambia esa [expresión] 'desorden objetivamente', deshazte de eso en el Catecismo ".
Voris en realidad llama al padre Martin diciendo que "tenemos varios seminaristas jesuitas que nos dicen que, en privado, en sus retiros privados, Martin admite que [él] es gay".
"[Padre Martin,] Refuta lo que estamos diciendo", agrega Voris. "Ahora tienes la oportunidad de negarlo". Para Voris, el jesuita Martin es "otro sacerdote gay que está tratando de cambiar la enseñanza de la Iglesia".
Luego de analizar el artículo escrito por Andrew Sullivan, Voris comenta: "Sullivan piensa 'deshacerse de la enseñanza [sobre la homosexualidad]'". "Diríamos: [...] no abandonemos la enseñanza", como responde Bradley Eli, militante de la Iglesia. Voris agrega que recientemente habló con un obispo que le dijo que "él conoce a varios obispos que son homosexuales".
Al comentar sobre el próximo libro de Martel, Christine Niles dice: “A nadie le gusta un hipócrita, a nadie le gusta un mentiroso. A nadie le gustan las personas que llevan una doble vida "." Si haces un voto ", continúa," y prometiste castidad y continencia, pero estás rompiendo ese voto en secreto, a la gente como a [Martel] no les gusta eso ". Niles y Voris están de acuerdo con Martel en este punto, diciendo que "él tiene razón en eso".
Al comentar sobre la afirmación de Martel de que la red de homosexuales dentro del Vaticano es mucho más grande de lo que se esperaba, Niles dice que el libro será un "revelador" para muchos laicos católicos sobre el hecho de que "el Vaticano está esencialmente dirigido, en gran medida, por homosexuales". "Voris también menciona al sacerdote polaco, el padre Dariusz Oko, quien le dijo a la Iglesia Militante hace años que" la mitad de los muchachos que dirigen el Vaticano son homosexuales ". (Vea aquí una entrevista con el padre Oko).
"Gracias a Dios, está desenmascarado", comenta Voris más tarde. Como explica Bradley Eli, ambas partes, a saber, los progresistas y los fieles católicos, están de acuerdo en el hecho de que "la Iglesia tiene muchos clérigos homosexuales".
"Este libro [de Martel], una vez más, reivindicará al arzobispo Viganò", como agrega Christine Niles.

Francisco pide desinflar expectativas de la cumbre de abusos.


A BORDO DEL AVIÓN PAPAL (AP) - El Papa Francisco ha tratado de reducir las expectativas de su gran cumbre de prevención del abuso sexual el próximo mes.

Francisco dijo a los reporteros que regresaron de Panamá el domingo, que quiere que la reunión del 21 al 24 de febrero sea esencialmente una clase de catecismo para los obispos sobre el abuso sexual. Dijo que quería sensibilizar a los líderes de la iglesia de todo el mundo sobre el dolor de las víctimas, instruirlos sobre cómo investigar casos y desarrollar protocolos generales para que los utilice toda la jerarquía."Permítanme decir que he sentido expectativas algo infladas", dijo. “Tenemos que desinflar las expectativas a estos tres puntos, porque el problema del abuso continuará. Es un problema humano ". (NT: si se hiciera limpieza de todos los curas maricas el problema estaría super resuelto, lo cual está visto que nadie hará)

Es probable que la reducción de las expectativas de Francis no se acepte bien en los Estados Unidos, donde los católicos de rango y fila están reteniendo donaciones y exigiendo la responsabilidad de sus obispos después de que las repetidas fallas de la jerarquía para proteger a los niños fueron expuestas nuevamente el año pasado. La crisis comenzó a principios de 2018 cuando el Papa argentino defendió con firmeza a un obispo chileno acusado de encubrimiento. Se intensificó cuando un prominente ex cardenal estadounidense, Theodore McCarrick, fue acusado de abusar sexualmente de menores y adultos, y luego llegó a un punto crítico cuando un gran jurado en Pennsylvania detalló denuncias de 70 años de abuso y encubrimiento en seis diócesis en el estado. 

El mismo Francis estuvo implicado en el escándalo de McCarrick cuando un ex embajador del Vaticano lo acusó de rehabilitar a McCarrick de las sanciones a pesar de saber su inclinación a dormir con los seminaristas. Se espera que Francis, quien retiró a McCarrick como cardenal cuando se presentaron las acusaciones de maltratar a un menor de edad, pronto decida si lo eliminará.

En septiembre, Francis convocó a los presidentes de las conferencias de obispos para la cumbre después de darse cuenta de que los líderes de la iglesia en algunas partes del mundo todavía no lo “entendieron”. De hecho, más de 30 años después del estallido del escándalo en Irlanda y Australia, 20 Años después de que golpeara a los EE. UU., los obispos en muchas partes de Europa, América Latina, África y Asia niegan que el problema exista en sus regiones o lo minimizan.

Apenas el año pasado, por ejemplo, los obispos italianos comenzaron a desarrollar protocolos para manejar casos y acompañar a las víctimas.

Las expectativas para la cumbre de febrero aumentaron en parte porque el jefe de la conferencia de obispos de los Estados Unidos, el cardenal Daniel DiNardo, afirmó que el Vaticano había citado la necesidad de esperar el resultado de la reunión antes de adoptar los protocolos para los Estados Unidos para abordar el escándalo el año pasado. De hecho, el Vaticano bloqueó el voto de los EE. UU. sobre los protocolos porque la conferencia de los EE. UU. retuvo las propuestas legalmente problemáticas de la revisión del Vaticano hasta el último minuto (NT: o esa es la excusa)

Los obispos de EE. UU. querían crear un mecanismo de presentación de informes que habría implicado que una comisión liderada por laicos recibiera las acusaciones cuando los propios obispos fueran acusados de mala conducta. (...)

Francis tuvo una gran variedad de preguntas durante su conferencia de prensa de 45 minutos en vuelo. Descartó una relajación total del celibato sacerdotal, pero expresó su disposición a considerar la posibilidad de permitir que hombres mayores y casados sirvan como sacerdotes en comunidades remotas donde los sacerdotes escasean. Se espera que la propuesta para el llamado "viri probati" se considere en un debate en un sínodo de obispos a finales de este año en el Amazonas, donde los fieles pueden pasar semanas o meses sin una misa. (NT: la escasez de sacerdotes siempre es consecuencia del modernismo, con abusos litúrgicos y relajación en la doctrina, pues a las comunidades tradicionales no les faltan las vocaciones)

Julio Meinvielle: De la Cábala al Progresismo.

Por SÍ SÍ NO NO.
- 23/01/2019.


Finalmente (diciembre de 2018), Edizioni Effedieffe han traducido y publicado íntegramente en lengua italiana De la Cábala al Progresismo de don Julio Meinvielle (Buenos Aires, †2 de agosto de 1973), “obrero militante y combativo de la Ciudad de Dios”, como era comúnmente llamado en Argentina.

En el libro, el Autor demuestra que la Historia humana está compuesta sustancialmente de dos corrientes de pensamiento, a las cuales las demás son reconducibles como mutaciones accidentales. 


*  La primera es la Tradición católica, revelada por Dios a Adán, a los Patriarcas y a Moisés, conservada y transmitida por la antigua Sinagoga mosaica (verdadera Iglesia de Dios del Antiguo Testamento) y denominada también Cábala verdadera por no haber sido pervertida por los Rabinos y por los Fariseos

*  La segunda es la Cábala falsa y espuria o Gnosis, que tiene su origen en la Cábala verdadera y pura (o Tradición católica) y fue seguidamente pervertida por la malicia del hombre tentado por Lucifer; el “Non serviam” y el “Eritis sicut dii” constituyen, en efecto, el corazón de la Gnosis o Cábala espuria.

El origen de los errores antiguos y modernos se encuentra en la falsa Cábala, la cual ha influenciado – como demuestra Meinvielle – además de al Fariseísmo, a la entera filosofía moderna (de Descartes en adelante) y también a muchos de los teólogos progresistas que participaron en el Concilio Vaticano II (Rahner, Küng, Congar, Chenu, Daniélou, de Lubac, Von Balthasar, Schillebeeckx…).

La Tradición católica se funda en el ser, en aquello que es inmutable, en el acto. La Cábala spuria, en cambio, se basa en el devenir, en el cambio, en la evolución y en el mito del progreso hasta el infinito: Dios mismo, por ello, no es, sino que se hace o deviene. De aquí nace la oposición “per diametrum” de dos modos de vida: el católico, que es contemplativo, por el cual el hombre, por medio de la inteligencia y la voluntad intenta conocer y amar a Dios, y el cabalístico-gnóstico, que es sobre todo mágico, práctico y técnico. El mundo actual, casi completamente cabalizado, ha hecho al hombre esclavo y “mecánico”, dirigido sólo a actuar, a hacer, a afanarse por producir, y completamente incapaz de contemplar con amor al Acto puro (que, además, como nos recuerda Nuestro Señor en el Evangelio, es “lo único necesario”, a lo cual debe subordinarse toda actividad práctica, que, si bien no debe despreciarse, no debe ni siquiera tener el primado en la jerarquía de los valores de la vida humana).

Con la Cábala spuria (rabínico-farisaica) la creatura (como ya Lucifer) tiene la presunción de hacerse semejante a Dios con su propio esfuerzo y mediante una técnica intelectual (gnosis). No es Dios el que salva gratuitamente, por pura misericordia suya, sino que es el hombre el que es el perfeccionamiento y el punto omega hacia el cual “dios” tiende panteístamente.

La Cábala spuria se basa en las tres concupiscencias: el amor desordenado de los placeres sensibles, de los bienes perecederos y materiales, y de sí mismos. La Tradición católica, en cambio, se funda en el espíritu de los Consejos evangélicos: amor del sufrimiento, desapego de los bienes de este mundo y desprecio de sí mismos, aceptando los propios límites para ser elevados por Dios a participar de su vida íntima y divina de manera infinita, como conviene a una creatura, mediante la gracia santificante, que es “semen gloriae et incohatio vitae aeternae” (Santo Tomás de Aquino).

San Agustín nos enseña que “La Ciudad de Satanás está formada por aquellos que se aman a sí mismos hasta el punto de despreciar a Dios; la Ciudad de Dios, por el contrario, por aquellos que, por amor a Dios, se desprecian a sí mismos”. Nos toca a nosotros tomar la decisión: ¿de qué ciudad queremos formar parte? ¿Qué Tradición queremos seguir, la luciferina o la cristiana?

Dios, por medio de la Revelación, ha transmitido a la humanidad, desde el primer hombre, la Verdad sobre los misterios de su vida íntima (cfr. Suma Teológica, II-II, q. 2, a. 7). Sin embargo, la Revelación oral primordial comunicada por Dios a Adán fue deformada y falsificada por la rebelión y por la malicia del hombre. Desgraciadamente de la Tradición oral judía, bajo la instigación del espíritu del mal, tomó origen una Tradición espuria, la gnóstico-cabalista. Se parte de un “dios” indeterminado que contiene en sí los contrarios (…mal y bien…), que se convierte en mundo y hombre. El hombre, en la concepción gnóstico-cabalista, sería el culmen del proceso emanativo del universo.

Adán recibió la Revelación de los Misterios de Dios mismo, como afirma Santo Tomás: “… En el principio, Dios hablaba con los primeros hombres del mismo modo como habla con los Ángeles…” (Suma Teológica, II-II, q. 2, a. 7). Antes del Pecado Original, Adán tuvo conocimiento explícito de la Encarnación del Verbo y de la Santísima Trinidad (cfr. S. T., II-II, q. 2, a. 7); con él, por tanto, comienza la verdadera Tradición, que propone al hombre las verdades naturales y sobrenaturales necesarias para la salvación. Esta Tradición fue comunicada al hombre en tres diversas “economías”: 1ª) Tradición primordial (Adán); 2ª) Tradición oral escrita o Ley mosaica (Moisés, 1280 a. C.); 3ª) Tradición evangélica o Ley nueva.

A ellas corresponden tres “contra-economías”: a) Cábala primera o luciferina y Cábala primordial o adámica post-peccatum; b) Cábala oral farisaica (175, a. C.); c) Tradición escrita anti-mosaico-cristiana (Talmud, siglos III y V d. C.).

El pueblo elegido una vez, poseía, por ello, antes aún de la Ley escrita de Moisés (1280 a. C), una Tradición primordial oral, que fue más tarde confiada a un cuerpo especial de 70 doctores, puestos bajo la autoridad suprema de Moisés y de sus sucesores (los Sumos Sacerdotes).

La Tradición de la Sinagoga antigua y verdadera se dividía en dos ramas: el Talmud (todavía no corrompido), que – como una especie de teología moral –, fijando el significado de la Ley escrita, definía lo que era permitido, obligatorio o ilícito, y la Cábala (todavía no corrompida), que constituía la enseñanza dogmática y mística y trataba de la naturaleza de Dios, de sus atributos y que, como teología especulativa y dogmática de la Antigua Ley, pasando oralmente de generación en generación, daba el significado espiritual de lo que Moisés habría después puesto por escrito.

La Cábala es una ciencia “acroamática” o esotérica, adjetivo que califica a toda ciencia secreta de los antiguos, que se enseñaba sólo a los iniciados. El adjetivo opuesto es exotérico: fuera de, público, no secreto. El adjetivo “acroamático” o esotérico designa, por ello, toda ciencia misteriosa que es necesario explicar de viva voz y que no se puede aprender en los libros.

La esclavitud del pueblo elegido en Egipto (1300 a. C.) y la esclavitud en Babilonia (alrededor del 586 a. C.) provocaron, en el seno de Israel, una inmensa perturbación y la Tradición cabalista ortodoxa acabó cayendo en el olvido. Más tarde, cuando se cumplió el tiempo, la culpabilidad de los doctores de la Sinagoga consistió en el celoso cuidado que tuvieron de ocultar al pueblo la llave de la ciencia o la exposición tradicional de los Libros sagrados, por la cual Israel habría reconocido al Mesías.

Hacia los últimos tiempos de Jerusalén (150 – 100 a. C.) el culto fue invadido por el Fariseísmo. La atención de los doctores se dirigió, por lo tanto, a la teología talmúdica. La Tradición talmúdica, desnaturalizada entonces en su parte esencial, recibió la impura mezcla de las fantasías rabínicas.

He aquí resumida la naturaleza y la importancia capital del presente libro, que recomiendo vivamente a vuestra lectura y a vuestro estudio profundizado para comprender cuál es la verdadera naturaleza y la raíz de los errores y de los males que nos circundan para poder preservarnos de ellos.

B. B. (Traducido por Marianus el eremita).