domingo, 3 de mayo de 2020

¿ Otro agarrón en el Vaticano ?; López, culpable; Contra empresas: ¿y contra el Chapito, no?; "Hermanos Rodríguez": Improvisación, Mentiras y fuera de control;

¡ CULPABLE !.


LAS ACUSACIONES,
AHORA
SUSTENTADAS
POR
LAS PRUEBAS:


LÓPEZ
SACRIFICÓ
A
LOS MÁS DÉBILES,
A
LOS MÁS DESAMPARADOS...
A
LOS ENFERMOS,
EN
ARAS
DE
FINANCIAR
SUS
CAPRICHOS.




LA POLÍTICA DE GASTO DE LÓPEZ RESQUEBRAJÓ 2 PILARES FUNDAMENTALES DE TODO BUEN GOBIERNO: SALUD Y SEGURIDAD.


1.- REDUJO EL GASTO, LA INVERSIÓN, EN LA SALUD DE LOS MEXICANOS.

2.- EN CAMBIO, INFLÓ CON MILES DE MILLONES DE PESOS A "PEMEX"

3.- TRASPASÓ MILES DE MILLONES DE PESOS A LA "SECRETARÍA DE LA DEFENSA"...PERO SÓLO PARA DE ESA MANERA FINANCIAR SUBREPTICIAMENTE LAS OBRAS DE SU AEROPUERTO DE "SANTA LUCÍA".



¿ CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS ?.

¡ PROVOCÓ DESCOMUNAL DESABASTO DE MEDICAMENTOS Y LA NARCO - VIOLENCIA ALCANZÓ UNA CIFRA RÉCORD A LA ALZA !.


* lo que hoy publicó El Universal es fiel testimonio de esa criminal política.

* criminal, digo, porque provocó el desabasto de medicamentos y puso en riesgo de vida a miles de enfermos en el país.

* aún hoy persiste tal situación, que mediáticamente ha quedado sin embargo apagada por el #ChinaVirus.

* pero cabe preguntarse: ¿ya hay suficientes medicinas para los niños enfermos de cáncer, por ejemplo ?.

* las cifras son muy claras: en 2019 infló los bolsillos de PEMEX y la Defensa: pero sólo para financiar sus caprichosas obras.

* en contraste, como puedes leer, bajó la inversión en Salud y en "Bienestar".

* el país quedó sin médicos y medicinas suficientes...aún antes de la pandemia.

* puedes dejar de leer el texto de hoy. No tiene desperdicio.

LOS HECHOS.

🔻🔻🔻




(...).
el texto completo, abajo.



* * * * *


LÓPEZ
EXPOLIA
A
LOS
MEXICANOS
Y
LOS
DEJA
A
MERCED
DE LOS
IMPUNES
Y
MULTIMILLONARIOS
NARCOTRAFICANTES.


ATACA TODOS LOS DÍAS
A LOS EMPLEADORES DEL PAÍS,
PERO A LOS NARCOS
NO LOS TOCA,
NI LES DECOMISA SUS FORTUNAS.


QUÉ CURIOSO:
LÓPEZ
ORDENA ACCIÓN PENAL
CONTRA EMPRESA
QUE NO HA PODIDO
PAGAR IMPUESTOS...
PERO EN CAMBIO
NO HA DISPUESTO
ACCIÓN PENAL
CONTRA EL "CHAPITO",
NI CUMPLIDO
LA
ORDEN DE EXTRADICIÓN
CONTRA
DICHO CAPO. 



lópez
expropia
el dinero de los mexicanos,
los encierra
para que no trabajen...
pero al narco
lo deja libre
para que
"reparta despensas"
y siga asesinando
rivales.


1.- A los empresarios, López les exige el pago de impuestos...

2.-  A servidores públicos les pretende bajar el salario y quitarles el aguinaldo.

3.-  A unos cuantos, sólo los "ayuda" endeudándolos, con créditos miserables.

4.- Mientras, la sangre sigue corriendo por todo el territorio mexicano: los Cárteles mantienen su disputa por el territorio nacional.


5.- Los Municipios han dejado de ser controlados por el Estado. Los narco - sicarios hacen y deshacen a su antojo.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Matan a 7 e indagan el plagio de 15 personas.

En un caso, un comando arrancó parte de la cortina de un local para asesinar a seis en Moroleón.

03/05/2020 05:00.
ANDRÉS GUARDIOLA / CORRESPONSAL.


Fotos: Andrés Guardiola.

MOROLEÓN, Gto.

Un grupo armado atacó y asesinó a siete personas en dos puntos distintos de esta ciudad, al tiempo en que se denunció el secuestro de 15 personas más.

Ayer, la línea de emergencia 911 recibió varias llamadas de auxilio, refiriendo disparos y gritos. Al llegar elementos de diferentes corporaciones policiacas y paramédicos encontraron varias personas asesinadas.

(...).

Momentos más tarde, autoridades recibieron otro llamado de auxilio. A un kilómetro de distancia, en la colonia Asociación Civil, había un hombre destrozado por balas en tórax y cabeza.

Paramédicos refirieron que en los llamados se reportó también el secuestro de 15 personas; sin embargo, hasta anoche ninguna autoridad había confirmado la versión.

Por otra parte, en Oaxaca, la policía halló una cabeza y reportó tres homicidios, por lo que suman ya 11 decesos.

-Con información de Patricia Briseño

...
(...).

el texto completo, abajo.


Hija del "Chapo" Guzmán regaló juguetes con la marca del capo.


En abril pasado, la misma empresa que gestiona la marca del Chapo repartió despensas en nombre de Alejandrina Guzmán.

Por EFE.
Domingo 03 de mayo de 2020, a las 10:37.


En medio de la pandemia por la Covid-19, la empresa de ropa de Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, entregó este sábado unos 300 regalos con la imagen del jefe narcotraficante.

Pelotas con el logotipo de la marca "Chapo 701", nombre de la marca, y una bolsa con dulces fueron los obsequios entregados por la empresa de la hija del capo con motivo del Día del niño celebrado este jueves en México.

Los regalos fueron llevados por empleados de esta empresa a la colonia Jalisco, una de las más empobrecidas y con mayores índices de delincuencia de la ciudad / EFE

(,,,).



Pelotas con el logotipo de la marca "Chapo 701", nombre de la marca, y una bolsa con dulces fueron los obsequios entregados por la empresa de la hija del capo / EFE

Agregó que la marca quiere quitar el estigma social que conlleva el nombre del capo, quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.

Adelantó que la marca pondrá en venta figuras en miniatura del cuerpo o el rostro del Chapo elaboradas con material no tóxico con la intención de llegar al público infantil y que tendrán un coste de entre mil 300 y mil 500 pesos.

Fueron dos grupos los que ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares

En abril pasado, la misma empresa que gestiona la marca del Chapo repartió despensas en nombre de Alejandrina Guzmán a adultos mayores en Guadalajara que están aislados en sus casas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

En medio de la pandemia por la COVID-19, la empresa de ropa de Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, entregó este sábado unos 300 regalos con la imagen del jefe narcotraficante. / EFE

Esto se une a los videos dados a conocer en redes sociales en las que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación con armas en mano repartieron despensas a personas que no pueden salir de sus casas en Zapopan, Tonalá y la costa sur de Jalisco, a nombre de su líder Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho".

Tras darse a conocer estos videos el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estas acciones "no ayudan" a la gente y pidió a los grupos de la delincuencia organizada a cesar estas actividades.
(...).
el texto completo, abajo.


El CJNG se luce con la pandemia en VIDEOS producidos hasta con drones, repartiendo despensas
SinEmbargo.
mayo 01, 2020.
12:30pm.




De acuerdo con un recuento de InSight Crime, a principios del pasado abril, presuntos integrantes del Cartel del Golfo entregaron cajas con comida a habitantes de colonias populares en Matamoros y Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha dejado atrás la publicidad rudimentaria, clandestina. Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, como se llama “El Mencho”, no parece el hombre mas perseguido del mundo y tampoco parece pesar sobre él que Estados Unidos ofrece lo mismo que prometía por Osama Bin Laden: 10 millones de dólares.

El Cartel, considerado uno de los grupos criminales más poderosos del mundo, ha estado regalando despensas a las poblaciones en medio de la pandemia; con convoyes de decenas de vehículos y hombres armados. Y la novedad es que ahora produce videos con drones y con edición profesional. Y los difunde, como propaganda. “¡Gracias, ‘Mencho’”, agradece la gente, frente a cámara, mientras reciben alimentos.

En una de las grabaciones se aprecia a al menos una decena de camionetas trasladar bolsas con productos de primera necesidad a habitantes de Tuxpan, Jalisco.

(...)



(...).

En las imágenes aparecen todos con cubrebocas negros que tienen impresa la cara de “El Chapo”. La grabación de alrededor de dos minutos, muestra como se sanitizan las manos y comienzan a arma las cajas con los víveres.

Las “Chapo despensas” se entregaron principalmente a adultos mayores. Foto: Especial.


La Fundación Alejandrina Guzmán fue quien financió los apoyos. Foto: Cuartoscuro.
Las personas que integran “El Chapo 701” precisaron que la ayuda sería para las personas más necesitas, particularmente para adultos mayores.

“Nos encontramos en la casa de la familia […] preparando las ‘Chapodespensas’ para aportar nuestro granito de arena en esta contingencia y llevarle a todas aquellas personas de la tercera edad que no han recibido ningún tipo de apoyo. Estamos trabajando aquí para ustedes”, se escucha que dice un hombre en el video.

En otro video, la Fundación Alejandrina Guzmán pidió que el apoyo sólo fuera solicitado por (...).

el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.
HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.





IMPROVISACIÓN.

MÁS MENTIRAS

y

*  PANDEMIA SIN CONTROL.


1.- ¿ no decían los López que "estaban preparados" ?.

2.-  ¿ no decían los López que sobraban camas para atender a los contagiados del #ChinaVirus ?.


DICE LÓPEZ QUE YA OBSERVA LUZ A FINAL DEL TÚNEL...¡ PERO AHORA NECESITAN DE UNA PISTA DE CARRERAS PARA ENVIAR A TANTO ENFERMO !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

De pista de carreras a hospital: el Autódromo Hermanos Rodríguez se habilita para atender a pacientes con síntomas leves de COVID-19.


El titular del IMSS informó acerca de la habilitación de un nuevo Hospital de Expansión exclusivo para pacientes COVID-19 con síntomas leves que requieran hospitalización
3 de Mayo de 2020



La empresa que se encarga de organizar el Gran Premio de la Ciudad de México, carrera de Fórmula 1, que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se sumó a la lista de organizaciones que construyen Unidades Temporales en la capital para atender a pacientes con COVID-19.

Por ello, esta mañana, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter acerca de la habilitación de un Hospital de Expansión para pacientes con COVID-19 con síntomas leves que requieran hospitalización.

“Estamos rumbo al autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Magdalena Mixhuca y vamos para allá porque en ese lugar se está habilitando un hospital de expansión, esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria, es un esfuerzo que lleva varias semanas y vamos a
(...).

el texto completo, abajo.





POR FAVOR


POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 






el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

DOMINGO   3   DE MAYO      DE  2020.




E.U.
REITERA
ACUSACIÓN
CONTRA
LA
COMUNISTA CHINA...
Y
ÉSTA SE
DEFIENDE.


1.- La dictadura china hace "reaparecer"...en Twitter, a la viróloga que planeaba escapar de su país, llevando documentos secretos.

2.-  Lanza una serie de dibujos cómicos para tratar de burlarse de E.U.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

EU alega tener pruebas de que Covid-19 salió de laboratorio chino.

  • El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, asegura que Washington cuenta con una 'cantidad significativa de pruebas' de que el Covid-19 provino de un laboratorio chino.
  • El jueves pasado, el presidente Donald Trump aseguró haber accedido a evidencia que conecta al nuevo coronavirus con un laboratorio chino en Wuhan.

03/05/2020 09:29.
AFP.
FOTO: AFP.




WASHINGTON.

Estados Unidos informó hoy que cuenta con una gran cantidad de pruebas de que el nuevo coronavirus provino de un laboratorio chino, renovando sus acusaciones de que el Covid-19 surgió de un centro localizado cerca de la ciudad de Wuhan, donde comenzó la epidemia.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró este domingo que Washington cuenta con una “cantidad significativa de pruebas” de que el Covid-19 provino de dicho laboratorio.

Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó", dijo a la cadena ABC.

Pompeo se negó a decir si creía que el virus había sido liberado intencionalmente.(...).

el texto completo, abajo.


AHORA, OBLIGADA POR LA DICTADURA A DESDECIRSE.
La científica 'Bat Woman' china, niega haber intentado desertar con archivos secretos después de las declaraciones de 'encubrimiento' de Beijing.


  • La científica del coronavirus "Bat Woman" de CHINA ha negado haber intentado "desertar con archivos secretos".
  • La viróloga Shi Zhengli es una de las investigadoras de coronavirus más importantes del mundo y, según los informes, fue silenciada después de que descubrió el gen Covid-19.


Britta Zeltmann.
2 de mayo de 2020, 18:39 ET
Actualizado : 2 de mayo de 2020, 20:19 ET.


Virólogo Shi Zhengli fotografiado dentro del laboratorio P4 en Wuhan Crédito: AFP o licenciantes

Shi ha negado escapar de China con documentos confidenciales

Los rumores se extendieron por las redes sociales durante las últimas 48 horas alegando que ella y su familia habían escapado de China, trayendo cientos de documentos confidenciales a la embajada de Estados Unidos en París.
(...).

Se informó el mes pasado que Shi fue llamada de regreso a su laboratorio de alta seguridad en Wuhan a fines del año pasado después de que se identificó una nueva y misteriosa condición respiratoria en la ciudad como una nueva forma de coronavirus.

En tres días ella completó su secuenciación de genes, escribió Mail on Sunday.

Se dice que el trabajo de su equipo reveló que el virus estaba relacionado con los murciélagos de herradura que se encuentran a más de 1,000 millas de distancia en Yunnan, una región del sur de Chin
a.

Gao Yu, un periodista chino, dijo sobre Shi: "Nos enteramos más tarde de que su instituto terminó la secuenciación de genes y las pruebas relacionadas tan pronto como el 2 de enero, pero fue silenciada".

(...).

Los comentarios recientes de Shi se producen después de que un expediente de espías  afirmara que China mintió al mundo sobre el brote de coronavirus.
(...).
el texto completo, abajo.
HISTORIETA CRÍTICA
China se burla del manejo estadounidense de la crisis del coronavirus con un dibujo animado de Lego llamado 'One Upon a Virus'

  • CHINA ha publicado una caricatura que se burla de los Estados Unidos por criticar el manejo del coronavirus en el país.
  • En el clip, publicado por la agencia estatal de noticias Xinhua, una guerrera de terracota da una conferencia sobre la Estatua de la Libertad por "contradecirse".

Lottie Tiplady-Bishop.
 3 de mayo de 2020, 8:22 ET.

En un momento, el rostro de la estatua se vuelve rojo brillante y está conectada a un goteo Crédito: Nueva China
Ella acusa a China de mentir Crédito: Nueva China

El clip, denominado Once Upon a Virus, comienza con una figura de Lego de uno de los famosos guerreros de terracota de China que habla a la Organización Mundial de la Salud.

La OMS, representada por su logotipo, recibe información sobre una nueva cepa de neumonía, dice "notada" y flota fuera de la pantalla.
(...).el texto completo, abajo.








¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 

¡ LO

que PUEDAS

o

que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
PÉRDIDA DE LIBERTAD,
FÉRREO CONTROL ESTATAL
Y
BILL GATES,
FELIZ:
MOMENTO
DE
IMPONMER
SU
"VACUNA UNIVERSAL".


*  las élites ecologistas impulsoras del control poblacional, presionan a gobiernos para poner en marcha el viejo plan de dominación.

*  anticonceptivos, aborto, bodas gay, vacunación forzosa y aplicación individual de un chip...herramientas para alcanzar "un mundo feliz".

*  el principio del que parten, es muy simple: el enemigo del hombre es el hombre...y entre menos hombres haya en la tierra, "seremos más felices".

*  por ello impulsan, como ya te he comentado, el llamado "Decrecimiento", económico y poblacional. 

*  a los que vivimos en países pobres o semipobres, nos quieren hacer regresar al tribalismo, impulsando las llamadas religiosidades autóctonas o indígenas, con la adoración a la "madre tierra", "pachamama" o "gaia".

*  no más industrias en países como el nuestro: que sean "los pueblos" los que decidan, en "consultas populares", si se monta una nueva planta.

*  porque finalmente, las élites ya han decidido de antemano qué países son los que tienen derecho a ser ricos y cuáles debemos seguir siendo productores de materias primas para sus industrias. 

*  lo vital es tener contados, y controlados, a todos los humanos. Y además, "sin defecto". Por eso fomentan los abortos: a ellos no les gusta que haya gente discapacitada. No, no, no, sólo deben vivir los productivos. Así que hay que el siguiente paso es que nos apliquen las vacunas de Bill Gates y socios, y chips de rastreo individual.

*  Para conseguir sus objetivos, es muy importante insistirnos en que vendrá una "segunda ola" del #ChinaVirus y de que "puede recaerse". Porque en la medida en que tengan a las sociedades bajo el temor, será más fácil que los Estados impongan sus medidas de control poblacional.

*  El gran pretexto que nos pondrán para sostener una "NUEVA NORMALIDAD" es el combate al "Cambio Climático". Nos mantendrás asustados con el espantajo del "castigo" de "nuestra madre tierra".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Hemos vendido nuestra libertad por un plato de lentejas: que nos salve de morir por coronavirus. 
03/05/20 14:00.



Un cartel falso con estética orwelliana y en el que se podía ver a Pedro Sánchez ha hecho dudar a muchas personas acerca de si era el propio Gobierno quien lo había colocado allí. El youtuber Alvise Pérez (azote de Ana Pastor y su plataforma Newtral) ha querido hacer un experimento social para denunciar la situación de censura que se vive con el Gobierno del Frente Popular. Sánchez e Iglesias pretenden un cambio de régimen y ya han empezado.

En un vídeo colgado en Youtube, Alvise Pérez ha mostrado la reacción de varias personas que veían el cartel colocado expresamente ahí y con un mensaje claro: "Confía en tu gobierno, un buen ciudadano obedece". A destacar la conversación entre un hombre y una mujer, lamentando que todavía muchos españoles confíen en este Gobierno y digan con orgullo que seguirán votando al PSOE o a Podemos.

Al final del vídeo, Alvise Pérez hace una reflexión acerca de los pasos que está dando el Gobierno para controlar a la población. Una mezcla de incompetencia y autoritarismo ha provocado un confinamiento interminable que ha hundido a la economía. Y aquellos que alzan la voz son amenazados. Sin ir más lejos, el propio Alvise Pérez tuvo que suspender la caravana que había organizado para exigir la dimisión del Gobierno. La respuesta de la Delegación del Gobierno de Madrid fue una amenaza de un año de cárcel. La decisión de la justicia al recurso de Alvise Pérez: el silencio.


(...).

el texto completo, abajo.



Científicos surcoreanos desmienten a la OMS, al comprobar que las personas no pueden reinfectarse de coronavirus, después de haberse recuperado .

Por Anthony Leonardi.
1 de mayo de 2020 - 10:44 a.m.

Los investigadores en Corea del Sur dicen que es imposible que el nuevo coronavirus reinfecte a los humanos.

Según el Korea Herald, múltiples pruebas que aparentemente mostraron que 260 pacientes que se reinfectaron fueron el resultado de pruebas positivas falsas .

“El proceso en el que COVID-19 produce un nuevo virus se lleva a cabo solo en las células huésped y no se infiltra en el núcleo. Esto significa que no causa infección crónica o recurrencia ”, dijo el Dr. Oh Myoung-don , médico del hospital de la Universidad Nacional de Seúl, durante una conferencia de prensa el jueves.

(...).

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud advirtió contra el intento de desarrollar "inmunidad colectiva" contra el virus, diciendo que no hay evidencia de que el virus pueda proteger a las personas de futuras infecciones.

“Actualmente no existe evidencia de que las personas que se han recuperado de Covid-19 y tienen anticuerpos están protegidos de una segunda infección”, la OMS dijo en un comunicado de abril de 24 años.
.

(...).
el texto completo, abajo.


Alerta: Bill Gates llama a Conte para introducir la vacuna.


mayo 02, 2020.


El fundador de Microsoft y el Presidente del Consejo hablarán (Italia) el sábado (hoy) para discutir las perspectivas de la vacuna probada en Oxford, en cuyo desarrollo también participa una empresa italiana

Bill Gates, fundador de Microsoft, y el Presidente del Consejo, Giuseppe Conte hablaron el sábado en una videoconferencia.

En el centro de la convocatoria está el desarrollo de una vacuna para el coronavirus, y en particular la que se está probando en la Universidad de Oxford, en cuya producción participa también una empresa de Pomezia, Advent-Irbm.

(...).
En el vídeo se afirma que Gates dijo que no se saldrá de la `pandemia´ hasta fines de 2021 si no se introduce la vacuna. El analista se pregunta con qué legitimidad y en base a qué Bill Gates intenta dirigir la política sanitaria de un país extranjero.

Y no es difícil de concluir que `entre masones anda el juego´.

(...).
el texto completo, abajo.


Merkel apoya a Bill Gates y se apunta a la vacuna


mayo 02, 2020.
bundesregierung.de


La pandemia de Covid 19 es "el mayor desafío en décadas", subrayó la canciller Angela Merkel. Añadió que sólo se podría superar juntos: "Sólo derrotaremos este virus si unimos nuestras fuerzas y formamos una alianza poderosa".

(...).

La iniciativa de la OMS, la UE y la Fundación Melinda y Bill Gates se remonta a la cumbre extraordinaria del G20 del 26 de marzo de 2020. Allí, el G-20 se comprometió a intensificar los esfuerzos mundiales para combatir la crisis de Covid 19, fortaleciendo así el mandato de la OMS.

(...).

el texto completo, abajo.





* el tema de temas.
EL
MIEDO
Y
EL
ARRESTO GLOBAL,
NOS
ENFERMAN
MENTALMENTE.


*  AUMENTAN LOS SUICIDIOS.

*  SE DISPARAN LA ANGUSTIA Y LA DEPRESIÓN.

*  NOS HACEMOS DEPENDIENTES DE LOS MISMOS LABORATORIOS QUE HOY SE HACEN MULTIMILLONARIOS CON VACUNAS Y MEDICAMENTOS.


ANTE EL SILENCIO CRIMINAL DE LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA...LAS PASTILLAS SE HAN CONVERTIDO EN SUSTITUTO DE LA FE Y LA ESPERANZA.

* y digo criminal porque cuando no son alimentadas esas virtudes infusas, muchos terminan suicidándose.

*  hoy, muchos de nosotros necesitamos acompañamiento espiritual...y no lo encontramos.


*  estamos "como perro sin dueño", abandonados como ovejas sin pastor.


*  muchos de nosotros no tenemos ingresos, no tenemos empleo, no tenemos seguridad social.


*  siguen abiertos los restaurantes, los grandes almacenes donde te alimentas materialmente...¡ pero no abren esas tiendas donde puedes adquirir "El Pan de Vida": las iglesias !.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El misterio del coronavirus: hipótesis y certezas.

Roberto de Mattei.
11: 31 am.




Un halo de misterio continúa envolviendo el Coronavirus, o Covid-19, la enfermedad infecciosa que se ha extendido por todo el mundo en pocos meses, adquiriendo las características de una verdadera pandemia. Sobre la naturaleza de este virus hay muchas hipótesis y pocas certezas.

Las hipótesis se refieren principalmente al origen de la enfermedad. ¿El virus nació de la naturaleza, como dicen la mayoría de los virólogos, o fue construido en el laboratorio, como otros creen? Y en este segundo caso, ¿se fabricó con fines terapéuticos o para guerras bacteriológicas? ¿Y en qué laboratorio se habría hecho, chino u occidental? ¿La fuga de este laboratorio habría sido fortuita o deliberada? Está claro que la hipótesis de la liberación voluntaria alimentaría la posibilidad de una "conspiración" de las fuerzas secretas, como ha habido en la historia. Sin embargo, si el virus nació de la naturaleza o salió de un laboratorio debido a un accidente, se debe creer que estas mismas fuerzas quedaron desconcertadas por el evento.. Esta es precisamente una hipótesis, pero las responsabilidades de la China comunista que Mosher destaca bien, son una certeza.

De hecho, el Partido Comunista Chino ha guardado silencio sobre la propagación del virus y ha manipulado el número de infecciones y muertesNo equivocadamente, Chen Guangcheng, el activista ciego recibido como refugiado en los Estados Unidos, después de ser encarcelado en China por sus informes de abortos y esterilización forzada en Shandong, dijo que " el Partido Comunista Chino (PCCh) es el más virus más grande y más peligroso del mundo "( AsiaNews , 27 de abril de 2020).

(...).

Según un estudio de Deutsche Bank citado el 26 de abril por AGI, la pandemia Covid-19 ocupa el último lugar de la historia en términos de tasa de mortalidad. Sin embargo, dice la investigación, sin las medidas de contención que redujeron la tasa de mortalidad a 0.002%, la tasa de mortalidad hubiera sido de 0.23%, registrando 17.6 millones de víctimas en todo el mundo. (...)


Hay quienes creen que el encierro es un plan de fuertes poderes para poder ejercer el control social sobre la humanidadEntre ellos se encuentra el filósofo posmoderno (...).


Pero, ¿cuál podría ser la alternativa a la "cuarentena" para contener la epidemia? Hay quienes contrastan los modelos europeos de gestión de emergencias con los de Israel, y sobre todo de Taiwán, donde, a pesar de la proximidad geográfica con China, el número de víctimas y el contagio son muy bajosSin (...).


Para otros, el verdadero problema no es el control social, sino la catástrofe económica¿Cuáles serán las consecuencias económicas y sociales de la pandemia? ¿Un empobrecimiento general de Occidente, para favorecer el control social de los "poderes fuertes", o un colapso del sistema económico-financiero en el que se encuentra Occidente? En este segundo caso, sin embargo, la manipulación social escaparía de los mismos poderes fuertes que lo planearon. Nos mantenemos en el plano de las hipótesis. Así, el sociólogo esloveno Slavoj Žižek en su libro electrónico Virus. Catástrofe y solidaridad (Ponte alle Grazie, 2020), afirma que estamos atrapados en una triple crisis: salud (la epidemia), económica (un golpe muy fuerte independientemente del resultado de la epidemia) y psicológica (relacionada con la salud mental de las personas) .

(...)

Ante estas hipótesis, sobre las cuales es útil discutir, persisten las certezas. El primero es que el escenario global ha cambiado objetivamente desde el Coronavirus¿Para bien o para mal? Aquí, una vez más, ingresamos al campo de las hipótesis predictivas. Žižek dice que para la revolución comunista, de la que es experto, en este momento, " todo es posible, en cualquier direcciónde lo mejor a lo peor». Esto se aplica a la Revolución, pero también a la Contrarrevolución que se opone a ella. Ciertamente hay maniobras revolucionarias amplias y complejas para explotar la situación, y esta es otra certeza. Pero decir que estas maniobras son exitosas, es una hipótesis. En cambio, hay otra certeza: el hecho de que, ante la pandemialos hombres que gobiernan la Iglesia se han mostrado ausentes o incluso cómplices de las estrategias anticristianas.

¿Qué debe hacer la Iglesia y qué deben hacer todos los católicos ante una pandemia como la que nos ataca? Debe recordarse que todos los males de la humanidad tienen su origen en el pecado, que el pecado público es más grave que el pecado individual, y que Dios castiga los pecados sociales con el azote de enfermedades, guerras, hambre y desastres naturalesSi el mundo no se arrepiente, y especialmente si los hombres de la Iglesia guardan silencio, los castigos que al principio se infligen de manera moderada están destinados a empeorar cada vez más, hasta la aniquilación de naciones enteras. Esta es la esencia del mensaje de Fátima, que sin embargo termina con la consoladora certeza del triunfo del Inmaculado Corazón de María.
(...).
el texto completo, abajo.



Aumenta la venta de antidepresivos; piden a la población no automedicarse.

La demanda de medicamentos utilizados para tratar padecimientos como el insomnio, trastorno de pánico y la depresión creció 10% en lo que va de la cuarentena: Anafarmex.

03/05/2020 06:30.
LAURA TORIBIO
 
Foto: Especial


CIUDAD DE MÉXICO.

La demanda de antidepresivos y ansiolíticos subió a nivel nacional debido a la pandemia de COVID-19.

En cuarentena creció 10% la venta de diazepam, clonazepam, triazolam y metilfenidato, medicamentos usados para tratar insomnio, trastorno de pánico y depresión, indicó Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

Estamos en un escenario donde hay generación de estrés, angustia y pánico. Aunque no es un aumento todavía muy alto, ha ido avanzando”, dijo en entrevista.
(...).


CRECE USO DE ANTIDEPRESIVOS

(...).

Resulta un tanto lógico el fenómeno, porque estamos en un escenario en el que hay una generación de estrés, de angustia y de pánico, donde somos susceptibles a que las personas se vean afectadas en su sistema emocional y aunque no es un aumento todavía muy alto, ha ido avanzado”, dijo en entrevista.
(...).

CRECE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN JÓVENES

De acuerdo con la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del COVID-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos (ENCOVID-19) elaborada por la de la Universidad Iberoamericana, el aislamiento social, las presiones económicas y la incertidumbre ya están teniendo consecuencias en la salud mental de la población, a tal grado que 27.3% de los individuos de 18 años o más están presentando síntomas depresivos y 32.4% síntomas severos de ansiedad.

(...).

AUMENTA DEMANDA DE ANTICOAGULANTES

De manera paralela, el presidente de la Anafarmex destacó que las farmacias también registran un incremento moderado en la demanda de anticoagulantes orales, tales como warfarina sódica y rivaroxabán. Ésto, luego de que se ha reportado que una de las afectaciones a salud por COVID-19 es la coagulación de la sangre.
(...).
eltexto completo, abajo.



Adultos mayores deben tener resiliencia ante muerte de familiares por Covid-19.

De acuerdo com la Asociación Psiquiátrica Mexicana, A.C., la población de la tercera edad enfrenta con dificultad la pérdida de seres queridos más jóvenes; creen que ellos deben fallecer primero.

03/05/2020 05:00.

XIMENA MEJÍA.
 

 Foto: PIXABAY.


CIUDAD DE MÉXICO

Los adultos mayores deberán generar resiliencia no solo por ser vulnerables ante el Covid-19, también por la posibilidad de perder a un ser querido sin importar la edad, en la medida que aumente la mortalidad por la pandemia, así lo consideró Bernardo Ng Solís, presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, A.C.

“Estamos pensando que la población mayor es más vulnerable, que se nos van a morir más, pero hay que ver la realidad que se nos están muriendo personas de todas las edades y algunos de nuestros abuelos estarán perdiendo familiares más jóvenes que ellos“, advirtió.

El especialista en salud mental señaló que la población de la tercera edad enfrenta con dificultad la pérdida de seres queridos más jóvenes y por lo regular las ideas que tienen es que ellos debieron fallecer en lugar que los jóvenes de su entorno familiar.
(...).
el texto completo, abajo.

* lo candente.
LOS
EXCOMUNISTAS
E
ITALIA,
APUESTAN
POR
LA
REAPERTURA.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Europa se acerca al cierre: Italia, Polonia y Hungría se preparan para abrir parques y restaurantes a partir de mañana, mientras que Alemania comienza a abrir algunas escuelas la próxima semana.

  • Los españoles se congregaron en las calles el sábado después de que se les permitió hacer ejercicio.
  • Italia seguirá mañana abriendo parques y restaurantes que pueden ofrecer comida para llevar.
  • Alemania continuará relajándose, y se espera que las escuelas en algunas áreas se reabran.
  • Eslovenia, Hungría y Polonia permitirán abrir espacios públicos y restaurantes
  • Francia levantará parcialmente el bloqueo el 11 de mayo, incluida la apertura de escuelas primarias.

Por AFP.
3 de mayo de 2020.

Europa se preparó hoy para una mayor cautela de las restricciones de coronavirus luego de las señales de que la pandemia podría estar desacelerándose, con Italia afectada por seguir a España para permitir que la gente salga.

Los españoles acudieron a las calles el sábado para trotar, andar en bicicleta y patinar por primera vez después de 48 días de confinamiento, ya que Italia comenzará a relajar gradualmente sus estrictas medidas de bloqueo mañana.

Más de 242,000 personas han sido asesinadas y 3,4 millones infectadas en todo el mundo por el virus, que ha dejado a la mitad de la humanidad bajo alguna forma de bloqueo y ha empujado a la economía global hacia su peor recesión desde la Gran Depresión.

Con signos de que la propagación del contagio se ha controlado, partes de Europa y Estados Unidos han comenzado a levantar las restricciones para tratar de inyectar vida en economías paralizadas por semanas de cierres y aliviar la presión de las poblaciones que se cansan del cautiverio.


Después de un cierre de dos meses en Italia, con el segundo mayor número de muertes por virus en el mundo, a las personas se les permitirá pasear por los parques y visitar a sus familiares el lunes. Los restaurantes pueden abrir para llevar y las tiendas mayoristas pueden reanudar sus negocios.

Corredores y jinetes policiales en la Piazza del Popolo en Roma durante el último día de encierro al seguir las estrictas medidas de confinamiento del país .

Un carnicero que usa una visera de plástico está hablando con clientes en un mercado al aire libre en París hoy por primera vez desde el comienzo del encierro durante la pandemia.

Y en Hungría, algunas tiendas y museos, espacios al aire libre de restaurantes y hoteles, playas y baños pueden reabrirse a partir del lunes, pero las restricciones se mantendrán en la capital Budapest, que ha registrado alrededor del 70 por ciento de los casos del país.

Alemania también continuará relajándose al comienzo de la semana, y se espera que las escuelas en algunas áreas se reabran, mientras que Eslovenia y Polonia permitirán que algunas empresas y espacios públicos vuelvan a funcionar.

Francia ha dicho que levantará parcialmente su cierre el 11 de mayo, incluida la reapertura de las escuelas primarias.

Pero con los expertos en salud advirtiendo que la enfermedad podría golpear una vez (...).

el texto completo, abajo.



* lo oculto.
¿ AGARRÓN EN EL VATICANO, POR LA SUCESIÓN DE FRANCISCO ?


¿OTRA
VEZ
LA
"MAFIA" (*)
DE
CARDENALES
INTERVENDRÁ
EN
LA
ELECCIÓN
DEL
PAPA ?.


EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS SE HAN REALIZADO DOS JUGADAS SOBRE EL TABLERO VATICANO, QUE NO PUEDEN PASAR DESAPERCIBIDAS:


1.- FRANCISCO MODIFICÓ EL "DERECHO CANÓNICO" PARA APUNTALAR A SU APARENTE "DELFÍN", EL PROGRESISTA  ANTONIO TAGLE, EN UNA POSICIÓN DE PRIVILEGIO.


2.-  PERO BENEDICTO XVI YA SE HABÍA ADELANTADO, NUEVAMENTE: HORAS ANTES SE PUBLICÓ UN AVANCE DE SU PROPIA BIOGRAFÍA AUTORIZADA, EN LA QUE CLARAMENTE SE HABLA DE CÓMO LA AUTOLLAMADA "MAFIA [DE CARDENALES PROGRESISTAS] DE SAN GALLEN", TRATÓ DE IMPEDIR QUE FUERA ELECTO PAPA, EN SUCESIÓN DE JUAN PABLO ll.


Me explico:


BENEDICTO XVI HA REALIZADO DOS GRANDES ACCIONES, QUE  HAN DEJADO ATÓNITOS A TODOS LOS INTEGRANTES DEL CÍRCULO DE FRANCISCO:

1.-  Antes de que principiara el llamado "Sínodo del Amazonia", el Papa emérito  autorizó la publicación de un libro, que escribió junto con el cardenal Sarah, en el que fundamentó y defendió las bases doctrinales del Celibato sacerdotal.

2.-  La publicación de dicho libro provocó conmoción en el Círculo progresista que rodea a Francisco, ya que algunos de sus integrantes esperaban precisamente que fuera el susodicho Sínodo del Amazonia, el marco que sirviera para declarar el abatimiento del Celibato, dejarlo como opcional y anunciar la incorporación de "curas casados".

3.-  Fue tal la conmoción que provocó la publicación del libro del Papa emérito, que abierta, públicamente se acusó a él y al co-autor, cardenal Sarah, de ser "enemigos del Papa", de "atacar al Papa".

4.- Fue una auténtica campaña difamatoria contra ambos. Ellos nunca atacaron a Francisco. Simple y llanamente fundamentaron doctrinalmente el Celibato sacerdotal. 

5.-  Llegó a tal grado la campaña de ataques, que Benedicto XVI lloró. 

6.-  Sin embargo, como es un hombre de profunda, sólida Fe y convicciones, no se desdijo. Se mantuvo firme. Y, por el contrario, hizo una nueva declaración escrita en la que refrendó la co-autoría del libro y su permiso expreso para que fuera publicado.

7.-  Como consecuencia de lo anterior, días después fue retirado su secretario particular de las funciones que realizaba diariamente al lado del Papa Francisco.

8.-  Al celebrarse posteriormente el Sínodo, en la declaración final del Papa Francisco no se mencionó siquiera el asunto del Celibato sacerdotal.  Y muchos analistas especializados, vaticanólogos, adujeron que la oportuna intervención de Benedicto XVI había impedido que se produjera el quiebre esperado por muchos, de Francisco con la milenaria condición sacerdotal.

9.- Ahora ha sucedido algo similar, que tampoco puede pasar desapercibido.


10.-  Benedicto XVI se ha vuelto a adelantar: se publicó un avance de su Biografía Autorizada, en la que de manera expresa se hace referencia a la acción emprendida para impedir que fuera electo Papa, sucesor de  Juan Pablo ll. 

11.- Este asunto no puede ser pasado por alto, ya que la trama de la confabulación cardenalicia en su contra había permanecido oculta, hasta que precisamente uno de los cardenales que intervino en ella, la hizo pública. 

12.- Incluso el mismo cardenal que narró públicamente el asunto, expresó que los que organizaron la oposición a Ratzinger se llamaban "Mafia de San Gallen". Y dijo que su deseo era que el sucesor de Juan Pablo II fuera el entonces cardenal argentino Bergoglio (hoy papa Francisco).

13.-  El que la narrativa de lo sucedido en el Cónclave del año 2005 se publique en la propia Biografía Autorizada de Benedicto XVI, y precisamente en estos momentos, es altamente significativo, porque precisamente se produjo un día antes de que se anunciara un cambio ordenado por Francisco en el Derecho Canónico, que apuntala al progresista cardenal Tagle, en una posición de privilegio, que eventualmente le permitirá incluso organizar el Cónclave, a la muerte de Francisco.

14.-  Tagle, evidentemente, goza del agrado del ala progresista de la Iglesia. Y los vaticanólogos lo consideran precisamente el "Delfín" de Francisco.

15.-  Y este movimiento de ajedrez en torno a su persona, lleva a la comunidad de Inteligencia a preguntarse si no está operando ya otra vez la autollamada "Mafia de San Gallen", con el fin de colocar ahora a Tagle en la Cátedra de Pedro.

16.- El movimiento realizado por Francisco ha llamado poderosamente la atención, porque además se produce en un ambiente "de prisa" en el que el Pontífice ha estado operando desde la Semana Santa, con algunas declaraciones y decisiones eminentemente políticas, de las que comentaré mañana, si Dios quiere. 

por lo pronto, el sustento.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


LA VERITÀ SUL CONCLAVE DEL 2005. MARTINI, RATZINGER, BERGOGLIO.

2 Maggio 2020.

Pubblicato da Marco Tosatti.
51 Commenti --




Marco Tosatti

Carissimi Stilumcuriali, un nuovo libro di Peter Seewald, un autorevole biografia di Joseph Ratzinger di più di mille pagine uscirà lunedì prossimo, 4 maggio. Il libro si intitola “Ein Leben”, “Una vita”. Ne parla Maike Hickson, la collega di origine tedesca di LifeSiteNews, in due anticipazioni.

Seewald dice nel suo saggio che Benedetto ha risposto negli anni a molte domande – “anche le più strane” – per questo nuovo libro e che il segretario pontificio Georg Gaenswein gli ha spiegato “con impressionante onestà” e generosamente molte circostanze e background.


LA VERDAD SOBRE EL CONCLAVE 2005. MARTINI, RATZINGER, BERGOGLIO

2 de mayo de 2020.

Publicado por Marco Tosatti .
BENEDICTO XVI CON EL JESUITA MARTINI..

Por Marco Tosatti.

Queridos Stilumcurialstas, un nuevo libro de Peter Seewald, una biografía autorizada de Joseph Ratzinger de más de mil páginas se lanzará el próximo lunes 4 de mayo. El libro se titula "Ein Leben", "Una vida". Maike Hickson, colega de origen alemán de LifeSiteNews, habla de ello en dos avances.

Seewald dice en su ensayo que Benedicto ha respondido muchas preguntas a lo largo de los años, "incluso las más extrañas", para este nuevo libro y que el secretario pontificio Georg Gaenswein le explicó "con una honestidad impresionante" y generosamente muchas circunstancias y antecedentes.

Uno de estos elementos nos recuerda cómo el cardenal jesuita Carlo Maria Martini intentó en vano bloquear la elección de Joseph Ratzinger; Una aclaración (...).
Pero entonces el cardenal Ratzinger recordó una nota que había recibido poco antes del cónclave del cardenal alemán Augustin Mayer, de entonces noventa y tres años: "cayó en mi corazón".


(...).

En esa nota, el cardenal Mayer le dijo a Ratzinger: "Si el Señor ahora te dice: Sígueme", entonces recuerda lo que predicaste. ¡No te niegues! Sé obediente, como dijiste sobre el gran Papa fallecido ".

Llega la tarde y con ella la cuarta votación. El cardenal Ratzinger es elegido Papa. "Me cubrí la cara", dirá más tarde el cardenal Joachim Meisner. “Me conmovieron hasta las lágrimas. Y no fui el único ".

El intento del cardenal Martini de bloquear las elecciones de Ratzinger había fracasado>.

(...).


Badde luego publicó un artículo periodístico el primer día del cónclave sobre este complot contra la elección de Ratzinger. El propio Meisner llevó ese artículo al cónclave con una imagen de la Santa Faz de Manoppello, que había visitado unas semanas antes, junto con Paul Badde. Esa imagen es la cara de Nuestro Señor que ha sido impresa milagrosamente en un trozo de tela de seda. Badde cuenta cómo Meisner tomó "ese artículo mío en el cónclave y luchó como un león contra esta conspiración, por mucho que estuviera solo, y a pesar de su limitado italiano". Fue el día más difícil de mi vida ", me dijo más tarde, sin mencionar otros detalles".

"Pero cuando terminó el cónclave", concluyó Badde, "quedó claro que Meisner se había convertido en el hacedor del rey, o más precisamente, el hacedor del Papa".

Como Gerald O'Connell mostró en su libro de 2019, algunos de los "re-creadores" del Papa Francisco en el Cónclave 2013 fueron los cardenales Cormac Murphy-O'Connor, Walter Kasper y Oscar Maradiaga.

Uno de sus compañeros, el cardenal Godfried Danneels, más tarde llamará a este grupo de prelados "miembros de la mafia de St. Gallen"En 2015, dijo: “El grupo Sankt-Gallen es una especie de nombre elegante. Pero en realidad dijimos de nosotros mismos y de ese grupo: 'La mafia' "
..

(...).
el texto completo,, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  Los valores trasversales del Papa Francisco.
*  El Vaticano más Vaticano que nunca.
*  Los lobos de Benedicto XVI.
*  Idas y venidas de la CEI.



Por SPECOLA | 03 mayo, 2020.

Estamos a tres de mayo, un buen mes para retomar el rezo del rosario que tantas ‘victorias’ nos ha traído, hemos pasado la fiesta del trabajo sin trabajo y con poco a la vista. 

(...).

Seguimos con la táctica de las frases ambiguas que lo dicen todo y no dicen nada. El Papa Francisco nos recuerda que la unidad es superior al conflicto. Esto suena muy bien com
o todos los estudiados ‘valores trasversales’ promocionados por las naciones unidas. La paz es mejor que la guerra y cosas similares que inspiran el Nuevo Orden Mundial y las fraternidades universales carentes de paternidad. El Papa Francisco consciente, o inconscientemente, hace suyo cada día el discurso buenista de la agenda 20 -30 que nos quieren imponer en el cuerpo y en el alma. Con estas teorías terminamos pensado que Jesucristo era un integrista incapaz de dialogar; que su predicación es el colmo del condenado proselitismo que perturbó la paz y armonía en las comunidades judías. Que los mártires, de antes y de ahora, son unos intransigentes que no aceptan la sociedad abierta, y que viven con rigidez y poca flexibilidad provocando conflictos que rompen la unidad. En esas estamos. Uno de los beneficios de este periodo de obligada inactividad es que tenemos mas tiempo para leer, algunos incluso para escribir, y compartir sus reflexiones sobre lo que está sucediendo por encima de proclamas vacías que solo puedes alegrar el oído de superficiales e insensatos. Los artículos de hoy, algunos de reconocida firma, nos iluminan sobre tantos aspectos que se intentan oscurecer a la sombra de la peste. No nos podemos permitir el lujo de perder la orientación aunque estemos en medio de la oscuridad.

Tenemos nuevo libro de Benedicto XVI, clave para comprender la visión geopolítica de Ratzinger, en alemán aparece con el título ‘Ein Leben’. Ya contamos con algunos sustanciosos adelantos de su contenido. En los últimos tiempos son muchas las preguntas sin respuesta que rodean su pontificado y su renuncia. ¿Ratzinger tenía oponentes internos? ¿Alguien de la Curia trabajó para hacer que el teólogo alemán «renunciara»? En esta publicación tenemos algunas luces:

«Aquí también, observa Benedicto XVI, con respecto a la cuestión de los lobos, debo decir que hay una tendencia a reducir el tamaño de lo que puede infundir miedo en un Papa. Por supuesto, cuestiones como los ‘Vatileaks’ son desafortunados y, sobre todo, no son comprensibles y causan grandes molestias a los hombres de nuestro mundo «

Los lobos son otra cosa: 

«Pero la verdadera amenaza para la Iglesia y, por lo tantopara el ministerio petrino no radica en estas cosas, sino en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistasen donde lo que contradice queda excluido del llamado consenso social básico»;

«Hace cien añostodos habrían considerado absurdo hablar de matrimonio entre personas del mismo sexoHoy, quienes se oponen a él, son excomulgados de la sociedad. Del mismo modo, las cosas son iguales para el aborto y la producción de seres humanos en el laboratorio»;

 «La sociedad moderna está formulando una fe anticristianaa la que no se puede oponer sin ser castigado con la excomunión social».

(...).

el texto completo, abajo.


El papa Francisco modifica el Derecho Canónico para dar más peso en el Vaticano al cardenal Tagle.
  • El Pontífice hace un hueco entre los cardenales obispos al filipino que es prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos
  • También ha sido promovido el cardenal Beniamino Stella y nombrado vicecamarlengo el brasileño Ilson de Jesus Montanari




Tradicionalmente –y así lo ha perpetuado el Derecho Canónico– los cardenales de mayor rango, los pertenecientes al orden de los obispos eran los 7 titulares de las iglesias suburbicarias de Roma, es decir, 7 poblaciones de las afueras de la Ciudad Eterna que tuvieron desde muy pronto comunidad cristiana. Entre ellos siempre ha estado el decano del colegio cardenalicio, con un papel destacado sobre todo tras la muerte o renuncia de un pontífice, al que se le designa como templo de referencia el de Ostia.

Aunque a esta distinción se han incorporado más recientemente los patriarcas de las iglesias orientales, Francisco ha dado un golpe de efecto a través de un “rescripto” en el que ha decidido incluir en el orden de los obispos, “equiparándole en todo a los cardenales designados con el título de una iglesia suburbicaria” al cardenal filipino Luis Antonio G. Tagle. Antiguo arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internacional es, desde el pasado mes de diciembre, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
(...).

Este movimiento de Francisco dentro de la Curia Romana se une al comunicado en diciembre, de mayor calado, al convertir el cargo de decano del colegio cardenalicio en una encomienda para 5 años y no como órgano vitalicio. Tras la renuncia de Sodano, hace que el nombre de Tagle esté en la lista para este puesto.

(...).
el texto completo, abajo.


Francisco deroga cánones para promocionar al cardenal Tagle.




Por Carlos Esteban | 02 mayo, 2020.


Francisco ha derogado este 1 de mayo los cuatro cánones que impedían la incorporación de Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y al cardenal Bienamino Stella, de 78 años, prefecto de la Congregación para el Clero, al orden episcopal del colegio cardenalicio.

(...).

La reforma se hace para que pueda participar en la elección de decano del colegio y optar a ser elegido, derechos que los cánones restringidos reservaban a los cardenales “que tienen en título una Iglesia suburbicaria, y sólo ellos”. En 2018 el Papa ya había extendido a más de seis purpurados la posibilidad de pertenecer al orden episcopal, y nombró a varios cardenales que no tenían diócesis suburbicaria asignada.

Derogaba así de facto el canon 350.1. Pero seguía vigente el 352.2, y en consecuencia ninguno de ellos podía participar en la elección de decano. Ahora, sin embargo, al nombrar a Tagle, sí ha derogado de iure todos esos cánones, ampliando la elección a todos, con o sin sede suburbicaria.

(...).
el texto completo, abajo.


Papa Francisco eleva al Cardenal Tagle al Orden de los Obispos.

Redacción ACI Prensa
27027


Cardenal Luis Antonio Tagle. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa


El Papa Francisco promovió al Orden de los Obispos al Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y al Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Pueblo.

De esta manera, el Pontífice continúa con la reforma del colegio cardenalicio, aunque la promoción de estos dos Cardenales se produce en contextos diferentes.

Mientras que el Cardenal Tagle es elevado directamente al Orden con su título, el Cardenal Stella accede al Orden de los Obispos asumiendo el título de Porto-Santa Rufina, que quedó vacante tras el fallecimiento del anterior titular, el Cardenal Roger Etchegaray.

Con la promoción del Cardenal Tagle, además, el Orden de los Cardenales Obispos se 

(...).
el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.
FALSIFICACIÓN
DE
DINERO
MÁS GRANDE DE LA HISTORIA,
PARA
FINANCIAR
LA
LUCHA
DE
LOS
GOBIERNOS
CONTRA
EL #ChinaVirus.


*  miles y miles y miles de millones de dólares y euros son puestos a circular, para que los gobiernos compren equipo, medicinas y dispositivos sanitarios.

*  con las medidas de restricción impuestas por ellos mismos, los gobiernos se han ahorcado: no hay empleo, no hay gastyo, no hay ventas, no hay producción...y no hay impuestos a pagar.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La próxima crisis financiera: se está preparando el lanzamiento de una bomba de deuda global


Los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo están tratando de detener el desastre económico resultante de los bloqueos causados ​​por el brote de coronavirus, que hasta la fecha ha provocado una de las expansiones de deuda más prolíficas que el mundo haya visto.



por Sprott Money
Sáb, 05/02/2020 - 06:15
Escrito por Nathan McDonald 


Los países individualmente se han involucrado en tales expansiones de dinero en el pasado, especialmente cuando están dando vueltas por el desagüe hacia la ruina económica. Sin embargo, nunca antes habíamos visto al mundo entero participar en una fiesta masiva de impresión de dinero fiduciario de una manera tan voraz.

Aunque este puede ser el curso de acción correcto para ayudar a detener la propagación de COVID-19, tendrá graves consecuencias en el camino, en forma de destrucción de riqueza en una escala monstruosa para aquellos que no se preparan en consecuencia y no se protegen de los efectos que se avecinan.

Se desconoce el día de este colapso, ya que la histórica expansión del dinero fiduciario tardará un tiempo en atravesar el sistema. En el momento actual de la escritura, el gasto en todo el mundo ha caído en picada masiva, debido a que las personas pierden ingresos significativos y no pueden participar en actividades cotidianas de la vida normal.

Sin embargo, esto eventualmente cambiará y la vida volverá a la normalidad, incluso si es una "nueva normalidad". El gasto se reanudará, la vida continuará y, lamentablemente, la 

(...).el texto completo, abajo.

* expediente
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.




* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





PROPONE EL 14 DE MAYO COMO DÍA DE ORACIÓN Y SÚPLICA POR LA HUMANIDAD.

El Alto Comité para la Fraternidad Humana pide que cada cual rece según su religión para pedir el fin de la pandemia.



El Boletín de la Santa Sede ha hecho público el «Llamamiento a la oración del Alto Comité para la Fraternidad Humana». Dicho comité se creó tras la firma del documento de Abu Dhabi por parte del Papa Francisco y el Gran Imán de la Mezquita de Al Azhar.

el texto completo, abajo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
Reaparece Osorio Chong tras COVID-19, tuvo reunión priista.
Foto: Twitter de Osorio Chong.

Dom 03 Mayo 2020 07:22
politicomx.


El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, reapareció tras anunciar que dio positivo al coronavirus o COVID-19 ya que se reunió con legisladores del tricolor de miras al trabajo que realizarán en la Comisión Permanente.

Osorio Chong publicó una foto donde se le ve frente a una computadora donde aparece un programa de reuniones virtuales y se aprecia que los legisladores que están participando. El legislador priista agrega en el mensaje que es una reunión con los priistas tanto de la Cámara de Diputados como del Senado para establecer las acciones a seguir en la Comisión Permanente que inició labores apenas el viernes pasado.
(...).

el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia.

Ex boina verde, detrás del intento fallido de una 'invasión armada' de Venezuela, financiada por multimillonarios estadounidenses



por Tyler Durden .
Sáb, 02/05/2020 - 19:15.



Como hemos observado recientemente, el impulso de Washington para expulsar a Maduro no ha terminado de ninguna manera, incluso si parece menos intensificado también y es central para la cobertura de los medios. Actualmente, por ejemplo, hay cierto nivel de acumulación de barcos navales estadounidenses en el Caribe ordenados por la administración frente a las costas de Venezuela por lo que la Casa Blanca describió a principios del mes pasado como "operaciones antinarcóticos" .

Y ahora Associated Press ha descubierto los detalles sorprendentes de un intento de golpe fallido anterior que parece sacado directamente de un guión de Hollywood, dado que involucraba un complot centrado en unos 300 "voluntarios fuertemente armados" que intentaron sin éxito derrocar a Nicolas Maduro en un "privado golpe "supuestamente financiado por multimillonarios estadounidenses .

AntiguO boina verde Jordan Goudreau (centro). Imagen vía Silvercorp USA / Instagram / Daily Mail.


El supervisor estadounidense de toda la operación fue una ex Boina Verde que dirigió campos de entrenamiento secretos en la vecina Colombia, con el objetivo de infiltrarse en el grupo en Venezuela para impulsar el impulso de un 'levantamiento popular armado' más amplio al estilo secreto de la CIA en Siria. cambio de régimen ops.

Los detalles son los siguientes según la AP :
El plan era simple, pero peligroso. Unos 300 voluntarios fuertemente armados se colaron en Venezuela desde el extremo norte de América del Sur. En el camino, atacarían bases militares en el país socialista y provocarían una rebelión popular que terminaría en el arresto del presidente Nicolás Maduro.

¿Qué puede salir mal? Como resultado, casi todo.

El líder del complot ahora está encarcelado en los Estados Unidos por cargos de narcóticos. Las autoridades de los Estados Unidos y Colombia están haciendo preguntas sobre el papel de su musculoso asesor estadounidense, una ex Boina Verde. Y docenas de combatientes desesperados que acudieron en masa a campos de entrenamiento secretos en Colombia dijeron que los habían dejado valerse por sí mismos en medio de la pandemia de coronavirus.


* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥















Matan a 7 e indagan el plagio de 15 personas.


En un caso, un comando arrancó parte de la cortina de un local para asesinar a seis en Moroleón.

03/05/2020 05:00.
ANDRÉS GUARDIOLA / CORRESPONSAL.


Fotos: Andrés Guardiola.

MOROLEÓN, Gto.

Un grupo armado atacó y asesinó a siete personas en dos puntos distintos de esta ciudad, al tiempo en que se denunció el secuestro de 15 personas más.

Ayer, la línea de emergencia 911 recibió varias llamadas de auxilio, refiriendo disparos y gritos. Al llegar elementos de diferentes corporaciones policiacas y paramédicos encontraron varias personas asesinadas.


Los hechos se registraron poco antes de las 6 de la mañana, en la colonia El Ranchito. Ahí, las autoridades encontraron que la cortina de acero de un local comercial estaba dañada. En su interior estaban seis personas en el suelo. Elementos de la Cruz Roja confirmaron que todos ellos estaban muertos.

Según información oficial, presuntamente hombres armados descendieron de una camioneta y dispararon en repetidas ocasiones, persiguiendo a las víctimas que intentaron escapar, refugiándose en el local. Pero fue inútil.

Momentos más tarde, autoridades recibieron otro llamado de auxilio. A un kilómetro de distancia, en la colonia Asociación Civil, había un hombre destrozado por balas en tórax y cabeza.

Paramédicos refirieron que en los llamados se reportó también el secuestro de 15 personas; sin embargo, hasta anoche ninguna autoridad había confirmado la versión.

Por otra parte, en Oaxaca, la policía halló una cabeza y reportó tres homicidios, por lo que suman ya 11 decesos.

-Con información de Patricia Briseño.



Hija del "Chapo" Guzmán regaló juguetes con la marca del capo.

En abril pasado, la misma empresa que gestiona la marca del Chapo repartió despensas en nombre de Alejandrina Guzmán.

Por EFE.
Domingo 03 de mayo de 2020, a las 10:37.


En medio de la pandemia por la Covid-19, la empresa de ropa de Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, entregó este sábado unos 300 regalos con la imagen del jefe narcotraficante.

Pelotas con el logotipo de la marca "Chapo 701", nombre de la marca, y una bolsa con dulces fueron los obsequios entregados por la empresa de la hija del capo con motivo del Día del niño celebrado este jueves en México.

Los regalos fueron llevados por empleados de esta empresa a la colonia Jalisco, una de las más empobrecidas y con mayores índices de delincuencia de la ciudad / EFE



El delincuente que usaba un cubrebocas encañonó a los repartidores y huyó en una motocicleta junto con su cómplice por calles de Guanajuato


Los regalos fueron llevados por empleados de esta empresa a la colonia Jalisco, una de las más empobrecidas y con mayores índices de delincuencia de la ciudad.

Julio Campos, presidente de la empresa, dijo a Efe que repetirán la entrega de más juguetes en algunas de las colonias menos favorecidas de la ciudad para celebrar a los niños, a pesar de las medidas sanitarias que obligan a permanecer en sus casas para evitar un mayor contagio de la Covid-19.

"No quisimos dejar pasar este día, la fundación de la señora Alejandrina Guzmán está en ese tenor, en el tema social, los niños son el futuro de nuestra sociedad y estamos encaminados a eso, sabemos que es complicado hacer eventos ahorita para juntar personas pero lo estamos haciendo lo más ordenado posible para darles una sonrisa", afirmó.

Pelotas con el logotipo de la marca "Chapo 701", nombre de la marca, y una bolsa con dulces fueron los obsequios entregados por la empresa de la hija del capo / EFE
Agregó que la marca quiere quitar el estigma social que conlleva el nombre del capo, quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.

Adelantó que la marca pondrá en venta figuras en miniatura del cuerpo o el rostro del Chapo elaboradas con material no tóxico con la intención de llegar al público infantil y que tendrán un coste de entre mil 300 y mil 500 pesos.

Fueron dos grupos los que ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares

En abril pasado, la misma empresa que gestiona la marca del Chapo repartió despensas en nombre de Alejandrina Guzmán a adultos mayores en Guadalajara que están aislados en sus casas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

En medio de la pandemia por la COVID-19, la empresa de ropa de Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, entregó este sábado unos 300 regalos con la imagen del jefe narcotraficante. / EFE

Esto se une a los videos dados a conocer en redes sociales en las que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación con armas en mano repartieron despensas a personas que no pueden salir de sus casas en Zapopan, Tonalá y la costa sur de Jalisco, a nombre de su líder Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho".

Tras darse a conocer estos videos el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estas acciones "no ayudan" a la gente y pidió a los grupos de la delincuencia organizada a cesar estas actividades.



El CJNG se luce con la pandemia en VIDEOS producidos hasta con drones, repartiendo despensas
De acuerdo con un recuento de InSight Crime, a principios del pasado abril, presuntos integrantes del Cartel del Golfo entregaron cajas con comida a habitantes de colonias populares en Matamoros y Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

SinEmbargo.
mayo 01, 2020.
12:30pm.



Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha dejado atrás la publicidad rudimentaria, clandestina. Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, como se llama “El Mencho”, no parece el hombre mas perseguido del mundo y tampoco parece pesar sobre él que Estados Unidos ofrece lo mismo que prometía por Osama Bin Laden: 10 millones de dólares.

El Cartel, considerado uno de los grupos criminales más poderosos del mundo, ha estado regalando despensas a las poblaciones en medio de la pandemia; con convoyes de decenas de vehículos y hombres armados. Y la novedad es que ahora produce videos con drones y con edición profesional. Y los difunde, como propaganda. “¡Gracias, ‘Mencho’”, agradece la gente, frente a cámara, mientras reciben alimentos.

En una de las grabaciones se aprecia a al menos una decena de camionetas trasladar bolsas con productos de primera necesidad a habitantes de Tuxpan, Jalisco.

En los videos se aprecia a los sujetos entregar las despensas a personas de la citada localidad jalisciense. La gente hace filas, sin respetar la Sana Distancia, y recibe las bolsas con productos como papel higiénico, frijoles, atún y otros elementos de la canasta básica.


Alvaro Delgado Gómez@alvaro_delgado
Desafío al Estado: El Cártel Jalisco Nueva Generación, lidereado por Nemesio Oceguera, reparte despensas en esa entidad y en otras. “Gracias, señor Mencho”, le agradecen.


449
11:32 - 1 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

535 personas están hablando de esto


Aparentemente, el video fue grabado el pasado 29 de abril.

Tras ello, al final del video, cuatro mujeres “agradecen” el apoyo del capo.

“Gracias, señor Mencho. Gracias, Mancho, eres el hombre más grande del mundo”, dicen algunas de las personas.

En otro de los videos, un dron muestra la caravana de tres camionetas cargadas con cientos de despensas. Hombres cubiertos con cubrebocas reparte las bolsas de despensa hasta la puerta de las casas.


Alvaro Delgado Gómez@alvaro_delgado
Ante el pasmo del Estado, emerge el Cártel Jalisco Nueva Generación y el capo Nemesio Oceguera repartiendo despensas, con cuidada producción de propaganda. “Gracias, señor Mencho”.


355
12:16 - 1 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

444 personas están hablando de esto


También muestran a centenas de personas formadas y a la espera de recibir el apoyo por parte del cártel.

Las despensas son recibidas mayoritariamente por mujeres y personas de la tercera edad.

Como en el anterior video, las personas agradecen.

“Gracias señor Mencho, por esta bonita despensa que nos dio en Tecatitlán”.

EL REPARTO.

De acuerdo con un recuento de InSight Crime, a principios del pasado abril, presuntos integrantes del Cartel del Golfo entregaron cajas con comida a habitantes de colonias populares en Matamoros y Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

El diario La Opinión también informó en abril que el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartió cajas de despensas en diversas localidades de San Luis Potosí, con el letrero: “De parte de sus amigos CJNG, apoyo contingencia COVID-19”. Además, Los Zetas hicieron lo mismo en Coatzacoalcos, Veracruz.

En Guadalajara, Jalisco, por ejemplo, la hija mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán del Cartel de Sinaloa entregó víveres a adultos mayores en cajas que tenían la imagen y el nombre de su padre.

En tanto, La Nueva Familia Michoacana, repartió despensas el 19 de abril en zonas del Estado de México y Guerrero, donde tiene alta presencia.

Otros grupos relativamente menores también se sumaron a estas actividades. Por ejemplo, Los Viagras, en la región de Tierra Caliente, en Guerrero, publicaron videos de sus integrantes entregando alimentos el 7 de abril. De acuerdo con reportes del diario británico The Guardian, otras bandas rivales en la zona también organizaron bancos de comida.

LAS “CHAPO DESPENSAS”

Días después, aparecieron las “Chapo despensas”. Alejandrina Guzmán, una de las hijas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, lideró esta iniciativa a través de su fundación y la marca “El Chapo 701” lo compartió en una transmisión en vivo desde Facebook.

En el “en vivo” se observa a tres mujeres armando las despensas y explican cual es la dinámica para que las personas puedan recibir el apoyo en la zona metropolitana de Guadalajara.


alec_diaz@alec_diaz_
Solo faltaban las Chapo Despensas (Alejandrina Guzmán) y como tienen canal pues van perfectamente bien explicadas @jbustamanteriv @LPueblo2 @OBANDO13 @PanchoT44 @VicCheese1 @oscarbalmen @siete_letras


105
14:29 - 15 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

58 personas están hablando de esto

Según el video, el apoyo contenía un paquete de papel higiénico, sobres de maicena, cajitas de puré, varias sopas de pasta, galletas, aceite, bolsas de azúcar, arroz y frijol.

En las imágenes aparecen todos con cubrebocas negros que tienen impresa la cara de “El Chapo”. La grabación de alrededor de dos minutos, muestra como se sanitizan las manos y comienzan a arma las cajas con los víveres.

Las “Chapo despensas” se entregaron principalmente a adultos mayores. Foto: Especial.


La Fundación Alejandrina Guzmán fue quien financió los apoyos. Foto: Cuartoscuro.

Las personas que integran “El Chapo 701” precisaron que la ayuda sería para las personas más necesitas, particularmente para adultos mayores.

“Nos encontramos en la casa de la familia […] preparando las ‘Chapodespensas’ para aportar nuestro granito de arena en esta contingencia y llevarle a todas aquellas personas de la tercera edad que no han recibido ningún tipo de apoyo. Estamos trabajando aquí para ustedes”, se escucha que dice un hombre en el video.

En otro video, la Fundación Alejandrina Guzmán pidió que el apoyo sólo fuera solicitado por personas que en verdad lo necesitaran. Además, solicitó la ayuda de la población para referir los insumos a personas de la tercera edad.

Ante la polémica desatada, el 18 de abril, la marca “El Chapo 701” explicó que la entrega de despensas en Guadalajara fue el preámbulo a la presentación oficial de la Fundación Alejandrina Guzmán y negaron que se utilizara dinero del narcotráfico.

AMLO: NO REPARTAN, BAJEN LA VIOLENCIA

El reparto de despensas de parte de integrantes del crimen organizado fue reconocido, pero también rechazado, por el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Primer Mandatario le ha pedido a los criminales parar la sangre y no repartir despensas. El pasado 20 de abril, López Obrador pidió a los miembros del crimen organizado bajarle a la violencia, pues ni siquiera con la situación del coronavirus se “han calmado” los criminales.

“Estamos atendiendo lo del coronavirus, pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios, ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado, entonces que no vengan ahora a decir estamos entregando despensas, no, mejor bájenle, bájenle y piensen en sus familias”, expuso.

“Ustedes mismos, los que se dedican a esas actividades, si me están escuchando, si me están viendo, hay que tenerle amor a la vida, es lo más sublime, es una bendición, entonces dedicarnos a cuidarnos, a cuidar las vidas de los demás y las vidas propias, no las despensas”, agregó el Jefe del Ejecutivo federal.


De pista de carreras a hospital: el Autódromo Hermanos Rodríguez se habilita para atender a pacientes con síntomas leves de COVID-19.


El titular del IMSS informó acerca de la habilitación de un nuevo Hospital de Expansión exclusivo para pacientes COVID-19 con síntomas leves que requieran hospitalización
3 de Mayo de 2020



La empresa que se encarga de organizar el Gran Premio de la Ciudad de México, carrera de Fórmula 1, que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se sumó a la lista de organizaciones que construyen Unidades Temporales en la capital para atender a pacientes con COVID-19.

Por ello, esta mañana, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter acerca de la habilitación de un Hospital de Expansión para pacientes con COVID-19 con síntomas leves que requieran hospitalización.

“Estamos rumbo al autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Magdalena Mixhuca y vamos para allá porque en ese lugar se está habilitando un hospital de expansión, esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria, es un esfuerzo que lleva varias semanas y vamos a ver cómo van”, explicó el titular.

Agregó que la ciudad requiere de un crecimiento importante, adicional a los 17 hospitales de reconversión del IMSS “hoy más que nunca es cuando aquí en la Ciudad de México necesita crecer y todo aquel que necesite una cama la pueda tener”, reiteró Robledo.
Autónomo Rodríguez Foto: twitter @autodromohr

Cabe mencionar que el Autódromo Hermanos Rodríguez forma parte de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el corporativo empresarial mexicano más grande de entretenimiento del país que de igual manera, impulsó a 16 empresas y fundaciones a convertir el Centro Citibanamex en hospital designado a atender pacientes de COVID-19.

En este sentido, el inmueble fue equipado para fungir como una Unidad Temporal que atiende pacientes contagiados de coronavirus y comenzó con su servicio la noche del miércoles 29 de abril. El recinto tiene cupo para 854 pacientes que requieran oxigenoterapia, cuyos síntomas sean de leves a moderados.

Además, el recinto cuenta con 36 espacios de terapia intensiva, áreas para un desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como lo necesario para el traslado seguro de los pacientes a cuidados intensivos.

El primer paciente, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa), se trató de un hombre convaleciente que procede del Instituto Nacional de Nutrición y fue trasladado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la capital.
Llega el primer paciente a la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex (Foto: Twitter @SSaludCdMx)

Los recursos necesarios para habilitar el inmueble fueron aportados por 16 empresas y fundaciones, pero el 50% de ellos provienen de Fundación Carlos Slim, Telmex, Telcel e Inbursa, lo que equivale a una cantidad aproximada de 700 millones de pesos, según el comunicado oficial.

También participaron Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel.

Hasta el momento, la CDMX continúa siendo la entidad con la mayor cifra de contagios acumulados con 6,013, de los cuales 1,805 son pacientes activos al haber presentado síntomas durante los últimos 14 días.

Respecto a los casos por alcaldías, Iztapalapa (CDMX) cuenta con más casos acumulados con 1,097; mientras que Gustavo A. Madero cuenta con 775.
Foto: REUTERS / Gustavo Graf.

Asimismo, la capital también encabeza el número de defunciones a causa del COVID-19 con 451.

De acuerdo con modelos matemáticas presentados por las autoridades sanitarias, México alcanzaría el 6 de mayo el pico máximo de la pandemia para después empezar a declinar, siempre y cuando se cumplan las medidas de mitigación vigentes.



EU tener pruebas de que Covid-19 salió de laboratorio chino.

  • El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, asegura que Washington cuenta con una 'cantidad significativa de pruebas' de que el Covid-19 provino de un laboratorio chino.
  • El jueves pasado, el presidente Donald Trump aseguró haber accedido a evidencia que conecta al nuevo coronavirus con un laboratorio chino en Wuhan.

03/05/2020 09:29.
AFP.
OTO: AFP.




WASHINGTON.

Estados Unidos informó hoy que cuenta con una gran cantidad de pruebas de que el nuevo coronavirus provino de un laboratorio chino, renovando sus acusaciones de que el Covid-19 surgió de un centro localizado cerca de la ciudad de Wuhan, donde comenzó la epidemia.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró este domingo que Washington cuenta con una “cantidad significativa de pruebas” de que el Covid-19 provino de dicho laboratorio.

Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó", dijo a la cadena ABC.

Pompeo se negó a decir si creía que el virus había sido liberado intencionalmente.

El jueves pasado, el presidente Donald Trump aseguró haber accedido a evidencia que conecta al nuevo coronavirus con un laboratorio chino en Wuhan.

Trump, que no especificó cuál era la evidencia, agregó que podría imponer "tarifas aduaneras" punitivas a China, a manera de represalia.

Situado entre las colinas que rodean la ciudad china de Wuhan, el Instituto de Virología de Wuhan se ha convertido en el centro de una controversia mundial.

El director del laboratorio ha rechazado enérgicamente esas acusaciones.


Es imposible que este virus venga de nosotros", declaró Yuan Zhiming en una entrevista a mediados de abril con medios de comunicación públicos.

Según los científicos chinos, el virus pudo haber pasado de un animal al hombre en un mercado que vendía animales vivos en Wuhan.


Pero la existencia de este laboratorio alienta las especulaciones de que el virus salió de ahí.

Hace unas semanas, el diario The Washington Post reportó que la embajada de Estados Unidos en Pekín, después de varias visitas al instituto, alertó en 2018 a las autoridades estadunidenses de medidas de seguridad aparentemente insuficientes en un laboratorio que estudiaba coronavirus procedentes de murciélagos.







Aumenta la venta de antidepresivos; piden a la población no automedicarse.

La demanda de medicamentos utilizados para tratar padecimientos como el insomnio, trastorno de pánico y la depresión creció 10% en lo que va de la cuarentena: Anafarmex.

03/05/2020 06:30.
LAURA TORIBIO
 
Foto: Especial


CIUDAD DE MÉXICO.

La demanda de antidepresivos y ansiolíticos subió a nivel nacional debido a la pandemia de COVID-19.

En cuarentena creció 10% la venta de diazepam, clonazepam, triazolam y metilfenidato, medicamentos usados para tratar insomnio, trastorno de pánico y depresión, indicó Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

Estamos en un escenario donde hay generación de estrés, angustia y pánico. Aunque no es un aumento todavía muy alto, ha ido avanzando”, dijo en entrevista.

Llamó a la población a atenderse cuando tenga síntomas de depresión. “El médico es quien debe prescribir medicamento en caso de que se requiera”, aseguró.

De acuerdo con una encuesta elaborada por la Universidad Iberoamericana, el aislamiento y las presiones económicas ya reflejan consecuencias en la salud mental de la población.

El ejercicio arrojó que 27.3% de los adultos presenta síntomas depresivos y 32.4% registra síntomas severos de ansiedad.


CRECE USO DE ANTIDEPRESIVOS

La pandemia de COVID-19 originó ya un aumento en la demanda de antidepresivos y ansiolíticos en el país.

Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), señaló que en lo que va de la cuarentena, la solicitud de medicamentos como diazepam, clonazepam, triazolam y metilfenidato, utilizados para tratar el insomnio, el trastorno de pánico y la depresión incrementó 10 por ciento.


Resulta un tanto lógico el fenómeno, porque estamos en un escenario en el que hay una generación de estrés, de angustia y de pánico, donde somos susceptibles a que las personas se vean afectadas en su sistema emocional y aunque no es un aumento todavía muy alto, ha ido avanzado”, dijo en entrevista.

CRECE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN JÓVENES

De acuerdo con la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del COVID-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos (ENCOVID-19) elaborada por la de la Universidad Iberoamericana, el aislamiento social, las presiones económicas y la incertidumbre ya están teniendo consecuencias en la salud mental de la población, a tal grado que 27.3% de los individuos de 18 años o más están presentando síntomas depresivos y 32.4% síntomas severos de ansiedad.

Según el reporte presentado esa semana, 49.7% de la población tiene una preocupación muy alta de que su salud se vea afectada por el coronavirus y 52.6% cree que si alguien se infecta puede ser muy peligroso.

Ante este escenario, Antonio Pascual Feria aseguró que la red de farmacias del país está preparada para seguir operando como un servicio esencial para la población.

El mensaje a la población sería que cuando tengan el síntoma de un padecimiento, de problemas de depresión, vayan al médico que es quien debe prescribir algún medicamento en caso de que se requiera, y claro, tendrán el suministro en las farmacias”.

AUMENTA DEMANDA DE ANTICOAGULANTES

De manera paralela, el presidente de la Anafarmex destacó que las farmacias también registran un incremento moderado en la demanda de anticoagulantes orales, tales como warfarina sódica y rivaroxabán. Ésto, luego de que se ha reportado que una de las afectaciones a salud por COVID-19 es la coagulación de la sangre.

Se ha estado percibido ya también un incremento de demanda de medicamentos anticoagulantes. Este aumento aún es moderado. Los anticoagulantes, en general, tienen una indicación para cuando el paciente, por ejemplo, un paciente de COVID-19 es hospitalizado, tiene también un riesgo de trombosis, una cardiopatía o infarto al miocardio, entonces, en forma preventiva, los médicos lo indican y lo prescriben, entonces sí hemos percibido un aumento en la demanda”, refirió.




Adultos mayores deben tener resiliencia ante muerte de familiares por Covid-19.

De acuerdo com la Asociación Psiquiátrica Mexicana, A.C., la población de la tercera edad enfrenta con dificultad la pérdida de seres queridos más jóvenes; creen que ellos deben fallecer primero.

03/05/2020 05:00.
XIMENA MEJÍA.
 

 Foto: PIXABAY.


CIUDAD DE MÉXICO

Los adultos mayores deberán generar resiliencia no solo por ser vulnerables ante el Covid-19, también por la posibilidad de perder a un ser querido sin importar la edad, en la medida que aumente la mortalidad por la pandemia, así lo consideró Bernardo Ng Solís, presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, A.C.

“Estamos pensando que la población mayor es más vulnerable, que se nos van a morir más, pero hay que ver la realidad que se nos están muriendo personas de todas las edades y algunos de nuestros abuelos estarán perdiendo familiares más jóvenes que ellos“, advirtió.

El especialista en salud mental señaló que la población de la tercera edad enfrenta con dificultad la pérdida de seres queridos más jóvenes y por lo regular las ideas que tienen es que ellos debieron fallecer en lugar que los jóvenes de su entorno familiar.

“Las pérdidas por lo regular son muy difíciles de afrontar a cualquier edad, pero en esta etapa más, porque dicen “mejor me hubiera ido yo y no alguien más joven”, la resiliencia es tiempo de trabajarla”, aconsejó.

Ng Solís aconsejó que los familiares no dejen solos a sus adultos mayores si uno de sus seres queridos fallece, se deben tomar las medidas de precaución, pero no aislarse totalmente de ellos o limitarse solamente hacer sus compras o pagos.

A los adultos mayores que viven solos o en pareja, aconsejó que las fases prolongadas de soledad no se deben confundirse con abandono, pues deben mantenerse en contacto con los seres queridos y no sólo familiares, sino también amigos.

El siquiatra recomendó hacer actividades de estimulación cognitiva como son armar rompecabezas, hacer crucigramas, pero sobre todo ejercicio físico como baile o ejercicios de piso, porque también estimula las funciones mentales.

Además de “ponerse al día con los dispositivos inteligentes” para que se mantengan en contacto con sus seres queridos a través de video llamadas.

Para no fomentar la ansiedad y el temor, el especialista sugirió que depuren las redes sociales, especialmente con quienes mantienen contacto y que promuevan noticias catastróficas o fatalistas.

Además que elijan un noticiero al día, el que más les guste para no estar constantemente recibiendo bombardeo informativo.

De acuerdo con la Asociación Psiquiátrica Mexicana, quienes podrían tener respuestas más fuertes de ansiedad o depresión son las personas mayores y aquéllas con enfermedades crónicas, niños y adolescentes, médicos y otros proveedores de atención médica o personal de respuesta a emergencias, y personas que tienen afecciones de salud mental.






El misterio del coronavirus: hipótesis y certezas.

Roberto de Mattei.
11: 31 am.





Un halo de misterio continúa envolviendo el Coronavirus, o Covid-19, la enfermedad infecciosa que se ha extendido por todo el mundo en pocos meses, adquiriendo las características de una verdadera pandemia. Sobre la naturaleza de este virus hay muchas hipótesis y pocas certezas.

Las hipótesis se refieren principalmente al origen de la enfermedad. ¿El virus nació de la naturaleza, como dicen la mayoría de los virólogos, o fue construido en el laboratorio, como otros creen? Y en este segundo caso, ¿se fabricó con fines terapéuticos o para guerras bacteriológicas? ¿Y en qué laboratorio se habría hecho, chino u occidental? ¿La fuga de este laboratorio habría sido fortuita o deliberada? Está claro que la hipótesis de la liberación voluntaria alimentaría la posibilidad de una "conspiración" de las fuerzas secretas, como ha habido en la historia. Sin embargo, si el virus nació de la naturaleza o salió de un laboratorio debido a un accidente, se debe creer que estas mismas fuerzas quedaron desconcertadas por el evento.. Esta es precisamente una hipótesis, pero las responsabilidades de la China comunista que Mosher destaca bien, son una certeza.

De hecho, el Partido Comunista Chino ha guardado silencio sobre la propagación del virus y ha manipulado el número de infecciones y muertes. No equivocadamente, Chen Guangcheng, el activista ciego recibido como refugiado en los Estados Unidos, después de ser encarcelado en China por sus informes de abortos y esterilización forzada en Shandong, dijo que " el Partido Comunista Chino (PCCh) es el más virus más grande y más peligroso del mundo "( AsiaNews , 27 de abril de 2020).

Incluso un observador muy cauteloso como Paolo Mieli, en el Corriere della Sera del 27 de abril, señala que las autoridades chinas están "adaptando" casualmente el número de personas infectadas en su país a la evolución de los tiempos. " ¿Cómo es posible , escribe Mieli, que un país tomado en serio por la Organización Mundial de la Salud que, a través de la voz de su gerente general, elogió su" rigor ", haga que los números bailen así? Además, cuanto más tiempo pasa, mayor es el número de quienes, con respecto a los orígenes del virus, plantean la duda de que algo sospechoso haya sucedido en los laboratorios de Wuhan ».

Incluso en la naturaleza de Covid-19, solo hay suposiciones y no hay certezas. No solo todavía no se sabe cómo curar el virus, sino que ni siquiera está claro si todas las personas que se recuperan de la infección adquieren inmunidad y cuánto tiempo puede durar. Los inmunólogos dicen que nos enfrentamos a un virus "anormal" que se comporta de manera diferente a los de la misma familia ( Corriere della Sera25 de abril); Todos anuncian una segunda ola de la pandemia en otoño, pero nadie puede predecir sus características. En caso de duda, la tendencia de los gobiernos es prolongar las medidas de bloqueo. Algunos dicen que existe una desproporción entre el número de víctimas de coronavirus y las medidas de "distancia social" adoptadas en todo el mundo. Pero a esta objeción, uno podría responder que si el número de víctimas es bajo, esto se debe precisamente a las medidas de cierre adoptadas por los distintos gobiernos. Según un estudio de Deutsche Bank citado el 26 de abril por AGI, la pandemia Covid-19 ocupa el último lugar de la historia en términos de tasa de mortalidad. Sin embargo, dice la investigación, sin las medidas de contención que redujeron la tasa de mortalidad a 0.002%, la tasa de mortalidad hubiera sido de 0.23%, registrando 17.6 millones de víctimas en todo el mundo. Lo mismo puede decirse de la tasa de infección. La hipótesis parecería confirmada por el hecho de que en Alemania, después de que se alivió el cierre, la tasa de contagio aumentó rápidamente de 0.7 a 1 por ciento, como lo señaló el Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas ( La Repubblica , 28 de abril).

Hay quienes creen que el encierro es un plan de fuertes poderes para poder ejercer el control social sobre la humanidad. Entre ellos se encuentra el filósofo posmoderno Giorgio Agamben, muy apreciado por la ultraizquierda, quien se ha preguntado en su blog desde el 26 de febrero si el " distanciamiento social " será el nuevo principio de organización de la sociedad. " Esto es tanto más urgente, ya que no es solo una hipótesis puramente teórica, si es verdad, como muchas personas dicen, que la emergencia de salud actual puede considerarse como el laboratorio en el que nuevas estructuras políticas y sociales que esperan a la humanidad "( Quodlibet , 6 de abril de 2020).

Pero, ¿cuál podría ser la alternativa a la "cuarentena" para contener la epidemia? Hay quienes contrastan los modelos europeos de gestión de emergencias con los de Israel, y sobre todo de Taiwán, donde, a pesar de la proximidad geográfica con China, el número de víctimas y el contagio son muy bajos. Sin embargo, si el peligro al que nos enfrentamos es el de la "dictadura digital", el método de Taiwán, basado en el sistema de contacto, parece aún más peligroso que el bloqueo europeo. Taiwán supervisa su ciudadanía mediante el uso de nuevas tecnologías, sin ninguna consideración por la privacidad.de individuos. Lo mismo sucede en Israel, donde el sistema de seguimiento de contactos se ha aplicado irónicamente, hasta el punto de provocar una intervención de la Corte Suprema.

Para otros, el verdadero problema no es el control social, sino la catástrofe económica. ¿Cuáles serán las consecuencias económicas y sociales de la pandemia? ¿Un empobrecimiento general de Occidente, para favorecer el control social de los "poderes fuertes", o un colapso del sistema económico-financiero en el que se encuentra Occidente? En este segundo caso, sin embargo, la manipulación social escaparía de los mismos poderes fuertes que lo planearon. Nos mantenemos en el plano de las hipótesis. Así, el sociólogo esloveno Slavoj Žižek en su libro electrónico Virus. Catástrofe y solidaridad (Ponte alle Grazie, 2020), afirma que estamos atrapados en una triple crisis: salud (la epidemia), económica (un golpe muy fuerte independientemente del resultado de la epidemia) y psicológica (relacionada con la salud mental de las personas) .

El aspecto de la guerra psicológica, incluso en sus dimensiones sobrenaturales, fue destacado por el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira en un documento del 27 de abril titulado A maior operação de engenharia social e de baldeação ideológica da História . La existencia de una gran maniobra planetaria, sin embargo, deja abiertas las hipótesis subyacentes. ¿Nos enfrentamos a un plan orquestado por fuerzas secretas? El hecho de que hubieran preordenado una estrategia en vista de una catástrofe sanitaria, que ya era predecible durante muchos años, ya que hoy es una catástrofe económica, no significa que fueron estas fuerzas las que desencadenaron el proceso o que son capaces de controlar completamente el evento.

Ante estas hipótesis, sobre las cuales es útil discutir, persisten las certezas. El primero es que el escenario global ha cambiado objetivamente desde el Coronavirus. ¿Para bien o para mal? Aquí, una vez más, ingresamos al campo de las hipótesis predictivas. Žižek dice que para la revolución comunista, de la que es experto, en este momento, " todo es posible, en cualquier dirección, de lo mejor a lo peor». Esto se aplica a la Revolución, pero también a la Contrarrevolución que se opone a ella. Ciertamente hay maniobras revolucionarias amplias y complejas para explotar la situación, y esta es otra certeza. Pero decir que estas maniobras son exitosas es una hipótesis. En cambio, hay otra certeza: el hecho de que, ante la pandemia, los hombres que gobiernan la Iglesia se han mostrado ausentes o incluso cómplices de las estrategias anticristianas.

¿Qué debe hacer la Iglesia y qué deben hacer todos los católicos ante una pandemia como la que nos ataca? Debe recordarse que todos los males de la humanidad tienen su origen en el pecado, que el pecado público es más grave que el pecado individual, y que Dios castiga los pecados sociales con el azote de enfermedades, guerras, hambre y desastres naturales. Si el mundo no se arrepiente, y especialmente si los hombres de la Iglesia guardan silencio, los castigos que al principio se infligen de manera moderada están destinados a empeorar cada vez más, hasta la aniquilación de naciones enteras. Esta es la esencia del mensaje de Fátima, que sin embargo termina con la consoladora certeza del triunfo del Inmaculado Corazón de María.




La próxima crisis financiera: se está preparando el lanzamiento de una bomba de deuda global


Los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo están tratando de detener el desastre económico resultante de los bloqueos causados ​​por el brote de coronavirus, que hasta la fecha ha provocado una de las expansiones de deuda más prolíficas que el mundo haya visto.



por Sprott Money
Sáb, 05/02/2020 - 06:15
Escrito por Nathan McDonald




Los países individualmente se han involucrado en tales expansiones de dinero en el pasado, especialmente cuando están dando vueltas por el desagüe hacia la ruina económica. Sin embargo, nunca antes habíamos visto al mundo entero participar en una fiesta masiva de impresión de dinero fiduciario de una manera tan voraz.

Aunque este puede ser el curso de acción correcto para ayudar a detener la propagación de COVID-19, tendrá graves consecuencias en el camino, en forma de destrucción de riqueza en una escala monstruosa para aquellos que no se preparan en consecuencia y no se protegen de los efectos que se avecinan.

Se desconoce el día de este colapso, ya que la histórica expansión del dinero fiduciario tardará un tiempo en atravesar el sistema. En el momento actual de la escritura, el gasto en todo el mundo ha caído en picada masiva, debido a que las personas pierden ingresos significativos y no pueden participar en actividades cotidianas de la vida normal.

Sin embargo, esto eventualmente cambiará y la vida volverá a la normalidad, incluso si es una "nueva normalidad". El gasto se reanudará, la vida continuará y, lamentablemente, la 

deuda acumulada por tantos países del mundo seguirá siendo como Una mala cicatriz que nos recuerda esta crisis.

Se está estableciendo una bomba de deuda, pero ¿cuándo va a explotar?

Desafortunadamente, la triste realidad es que estamos, al menos, a meses de que esta crisis haya terminado, ya que la mayoría de los expertos médicos ahora están de acuerdo en que es casi seguro que tendremos una segunda ola en el otoño de este año.

Esto significa que los países se verán obligados a participar en más flexibilización cuantitativa, más impresión de dinero y más acumulación de deuda.



La imagen de arriba muestra el nivel actual estimado de deuda mundial de los gobiernos. Lo que realmente da miedo es que si hace clic en la imagen de arriba, lo llevará a los números actualizados, que aumentan drásticamente con cada segundo que pasa, lo que significa que la imagen que ve arriba ya está horriblemente desactualizada.

El más endeudado de estos países es Japón, con una deuda de aproximadamente $ 9,814,408,995,324 USD . Sin embargo, están lejos de estar solos, y los siguientes países sufren los peores niveles de deuda a PIB :

Japón 236

Grecia 191.4
Sudán 176.5
Venezuela 163
Líbano 157.4
Italia 129.8
Eritrea 129.5
Barbados 128.8
Yemen 128.3
Cabo Verde 124.8

Además de esto, cuanto más se prolongue esta crisis en su forma actual, más tiempo se verá obligado a dejar sin trabajo a un gran porcentaje de la población, viviendo de los exiguos folletos que los funcionarios del gobierno les arrojan, que a menudo es apenas suficiente para obtener por.

Un doble golpe: escasez de la cadena de suministro

Para agravar el problema está el hecho de que la escasez se volverá cada vez más común cuanto más tiempo permanezca esta situación, y la escasez de alimentos en muchas industrias ya está ocurriendo mientras hablamos.

Tanto las instalaciones de procesamiento de carne estadounidenses como las canadienses están informando problemas y advierten sobre la escasez, al igual que los agricultores en ambos lados de la frontera.

Time Magazine informa :

"Después de todo, es difícil proteger a los trabajadores de un virus altamente contagioso en los barrios con frecuencia estrechos de una planta de procesamiento. Al menos 20 empacadores de carne ya han muerto por COVID-19, y más de 5,000 han sido hospitalizados o muestran síntomas, según al sindicato United Food and Commercial Workers ".

Esto provocará una reacción en cadena en la industria alimentaria, lo que dará como resultado precios más altos en el futuro al mismo tiempo que las personas sufren financieramente, un verdadero doble golpe en el bolsillo.

Numerosos otros sectores de la economía también informan problemas dentro de la cadena de suministro que afectarán los precios a corto y mediano plazo.

Esto obligará a las personas a echar mano de sus ahorros (de los que muchos norteamericanos tienen poco), o es más probable que se endeuden más, tal como sus funcionarios gubernamentales están haciendo lo mismo.

Por lo tanto, se está creando una bomba de deuda de proporciones épicas, y solo se volverá más explosiva a medida que pase el tiempo. La pregunta es, ¿cuándo se disparará y vas a estar preparado cuando lo haga?

Mantente a salvo y sigue apilando.





Científicos surcoreanos desmienten a la OMS, al comprobar que las personas no pueden reinfectarse de coronavirus, después de haberse recuperado .
Por Anthony Leonardi.
1 de mayo de 2020 - 10:44 a.m.


Los investigadores en Corea del Sur dicen que es imposible que el nuevo coronavirus reinfecte a los humanos.

Según el Korea Herald, múltiples pruebas que aparentemente mostraron que 260 pacientes que se reinfectaron, fueron el resultado de pruebas positivas falsas .

“El proceso en el que COVID-19 produce un nuevo virus se lleva a cabo solo en las células huésped y no se infiltra en el núcleo. Esto significa que no causa infección crónica o recurrenciadijo el Dr. Oh Myoung-don , médico del hospital de la Universidad Nacional de Seúl, durante una conferencia de prensa el jueves.

"Las pruebas de PCR que amplifican la genética del virus se utilizan en Corea para probar COVID-19, y los casos de recaída se deben a los límites técnicos de las pruebas de PCR", dijo.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud advirtió contra el intento de desarrollar "inmunidad colectiva" contra el virus, diciendo que no hay evidencia de que el virus pueda proteger a las personas de futuras infecciones.

“Actualmente no existe evidencia de que las personas que se han recuperado de Covid-19 y tienen anticuerpos están protegidos de una segunda infección”, la OMS dijo en un comunicado de abril de 24 años.

Más de 3.2 millones de personas han dado positivo por el coronavirus a nivel mundial. De ellos, más de 233,000 han muerto y más de 986,000 se han recuperado.

Estados Unidos ha visto al menos 1 millón de casos confirmados, con más de 62,000 muertes y casi 126,000 recuperaciones reportadas. Según la última lectura del rastreador de la Universidad Johns Hopkins, más de 6.2 millones de personas han sido analizadas para detectar el virus .



Europa se acerca al cierre: Italia, Polonia y Hungría se preparan para abrir parques y restaurantes a partir de mañana, mientras que Alemania comienza a abrir algunas escuelas la próxima semana.

  • Los españoles se congregaron en las calles el sábado después de que se les permitió hacer ejercicio.
  • Italia seguirá mañana abriendo parques y restaurantes que pueden ofrecer comida para llevar.
  • Alemania continuará relajándose, y se espera que las escuelas en algunas áreas se reabran.
  • Eslovenia, Hungría y Polonia permitirán abrir espacios públicos y restaurantes
  • Francia levantará parcialmente el bloqueo el 11 de mayo, incluida la apertura de escuelas primarias.

Por AFP.
3 de mayo de 2020.

Europa se preparó hoy para una mayor cautela de las restricciones de coronavirus luego de las señales de que la pandemia podría estar desacelerándose, con Italia afectada por seguir a España para permitir que la gente salga.

Los españoles acudieron a las calles el sábado para trotar, andar en bicicleta y patinar por primera vez después de 48 días de confinamiento, ya que Italia comenzará a relajar gradualmente sus estrictas medidas de bloqueo mañana.

Más de 242,000 personas han sido asesinadas y 3,4 millones infectadas en todo el mundo por el virus, que ha dejado a la mitad de la humanidad bajo alguna forma de bloqueo y ha empujado a la economía global hacia su peor recesión desde la Gran Depresión.

Con signos de que la propagación del contagio se ha controlado, partes de Europa y Estados Unidos han comenzado a levantar las restricciones para tratar de inyectar vida en economías paralizadas por semanas de cierres y aliviar la presión de las poblaciones que se cansan del cautiverio.


Después de un cierre de dos meses en Italia, con el segundo mayor número de muertes por virus en el mundo, a las personas se les permitirá pasear por los parques y visitar a sus familiares el lunes. Los restaurantes pueden abrir para llevar y las tiendas mayoristas pueden reanudar sus negocios.

Corredores y jinetes policiales en la Piazza del Popolo en Roma durante el último día de encierro al seguir las estrictas medidas de confinamiento del país .


Un carnicero que usa una visera de plástico está hablando con clientes en un mercado al aire libre en París hoy por primera vez desde el comienzo del encierro durante la pandemia.

Y en Hungría, algunas tiendas y museos, espacios al aire libre de restaurantes y hoteles, playas y baños pueden reabrirse a partir del lunes, pero las restricciones se mantendrán en la capital Budapest, que ha registrado alrededor del 70 por ciento de los casos del país.

Alemania también continuará relajándose al comienzo de la semana, y se espera que las escuelas en algunas áreas se reabran, mientras que Eslovenia y Polonia permitirán que algunas empresas y espacios públicos vuelvan a funcionar.

Francia ha dicho que levantará parcialmente su cierre el 11 de mayo, incluida la reapertura de las escuelas primarias.

Pero con los expertos en salud advirtiendo que la enfermedad podría golpear una vez más, se están apegando a las medidas de distanciamiento social, el uso de máscaras y más pruebas para tratar de rastrear las infecciones.

'Debemos mantener el distanciamiento social, los niveles máximos de higiene y las máscaras. Hemos hecho lo mejor que hemos podido. Desde el lunes, depende de usted ', dijo el funcionario de respuesta de emergencia italiano Domenico Arcuri.

A pesar de las persistentes preocupaciones, hubo alegría y alivio en España el sábado, donde a las personas se les permitió hacer ejercicio y caminar libremente después de que el gobierno alivió siete semanas de estricto encierro en un país con una de las muertes más altas con más de 25,000.

"Después de tantas semanas en confinamiento, tenía muchas ganas de salir, correr y ver el mundo", dijo el asesor financiero Marcos Abeytua en Madrid. "Ayer era como un niño en Nochebuena".

Número mundial de infecciones y muertes por coronavirus a partir del 2 de mayo a las 7pm GMT.



A pesar de las persistentes preocupaciones, hubo alegría y alivio en España, donde a las personas se les permitía hacer ejercicio y caminar libremente después de que el gobierno alivió siete semanas de estricto encierro

En otras partes de Europa, Alemania continuará su relajación el lunes, mientras que Eslovenia, Polonia y Hungría permitirán que los espacios públicos y las empresas se reabran parcialmente.

Con los expertos en salud advirtiendo que la enfermedad podría golpear una vez más, los gobiernos se están apegando a las medidas para controlar la propagación del virus y más pruebas para tratar de rastrear las infecciones, incluso mientras relajan los frenos del movimiento.

Las máscaras faciales serán obligatorias en el transporte público a partir del lunes en España, donde a las personas se les permitió salir al aire libre el sábado después de un cierre de 48 días.

Pietro Garlanti, un limpiador de 53 años, mientras hacía cola en un quiosco dijo: 'Espero que el periódico de esta mañana aclare algunas de las muchas preguntas sobre lo que podemos y no podemos hacer. Quiero llevar a mi madre a la orilla del mar, ¿puedo?

Las autoridades italianas han enfatizado que aún se necesitan medidas preventivas.

'Por un lado, estamos muy emocionados por la reapertura, ya estamos organizando varias actividades que los niños podrán hacer con sus abuelos al aire libre, talleres en el jardín, ese tipo de cosas. Los niños no pueden esperar para verlos ", dijo Marghe Lodoli, que tiene tres hijos.

'Por otro lado, es desorientador. Las reglas no son claras, y no estamos seguros de si usar el sentido común lo hará ''.

Después de semanas de encierro, los españoles salieron a las calles para disfrutar de deportes al aire libre por primera vez durante el fin de semana. 


Personas que disfrutan el día en la playa hoy después de que no se registraron casos locales de enfermedad por coronavirus durante dos semanas en Hong Kong

Con la creciente presión sobre los gobiernos de todo el mundo para equilibrar los requisitos de salud pública con la necesidad de aliviar el intenso dolor económico, algunas naciones en Asia anunciaron medidas similares.

Corea del Sur, una vez la segunda nación más afectada en el planeta, dijo el domingo que facilitaría la prohibición de algunas reuniones y eventos siempre y cuando "sigan las medidas de desinfección".

Mientras tanto, Tailandia permitió que negocios como restaurantes, salones de belleza y mercados al aire libre reabrieran el domingo siempre que se mantuviera el distanciamiento social y se llevaran a cabo controles de temperatura.

A pesar de las reaperturas, los expertos han advertido que muchos países aún no han superado los peores brotes.

En la última señal de que la pandemia sigue siendo una amenaza grave, Filipinas suspendió todos los vuelos dentro y fuera del país durante una semana a partir del domingo en un intento por aliviar la presión sobre sus instalaciones de cuarentena congestionadas.

La presión para aliviar las medidas de virus es intensa en los líderes de los EE. UU., Donde la economía ha sido golpeada con decenas de millones sin empleo y protestas contra el bloqueo que estallan en muchas áreas.


En la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote de EE. UU., Un hospital de campaña de emergencia erigido en Central Park está cerrado, ya que los casos de virus disminuyen en la ciudad


Y para aumentar la moral en lo que muchos esperan sea una larga lucha, las fuerzas armadas de la India, donde está en vigor el mayor bloqueo del mundo, organizaron homenajes a los trabajadores médicos de la nación, incluidos helicópteros que arrojan pétalos en los hospitales.

En otra parte, el presidente iraní, Hassan Rouhani, anunció que las mezquitas se volverían a abrir en gran parte de la República Islámica, después de que se cerraron a principios de marzo para tratar de contener el brote de COVID-19 más mortal de Oriente Medio.

Rouhani advirtió, sin embargo, que si bien Irán reabriría 'tranquila y gradualmente', también debería prepararse para 'malos escenarios'.

En todo el Pacífico, la presión para aliviar las medidas de virus es intensa en los líderes de los Estados Unidos, donde la economía ha sido golpeada con decenas de millones sin empleo.

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de muertes por coronavirus en el mundo y el presidente Donald Trump está ansioso por un cambio para ayudar a reducir el dolor económico.

Tailandia permitió la reapertura de empresas como restaurantes, salones de belleza y mercados al aire libre siempre que se mantuviera el distanciamiento social

Florida está programado para aliviar su cierre el lunes, ya que las autoridades de otros estados luchan con la presión de los manifestantes, algunos armados, que han protestado contra los cierres.

Hay indicios de que la pandemia se está desacelerando en algunas partes de los Estados Unidos.

En la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote de EE. UU., Un hospital de campaña de emergencia erigido en Central Park está cerrado, dijo el sábado la organización benéfica cristiana, mientras los casos de virus disminuyen en la ciudad.

Pero las autoridades desconfían de bajar la guardia demasiado rápido, por temor a que el virus pueda causar estragos en las comunidades más vulnerables de los Estados Unidos.

Una ola masiva de infecciones está arrasando la población carcelaria de Estados Unidos, la más grande del mundo con 2,3 millones, con muertes por coronavirus en aumento en las cárceles y centros penitenciarios en todo el país.

Los disturbios por la protección inadecuada y las lentas respuestas de las autoridades ya han tenido lugar en las cárceles del estado de Washington y Kansas.

"Las cosas están más allá del punto de ruptura en esta instalación", dijo Brian Miller, un oficial de la prisión Marion en Ohio. 'En este momento es el infierno'.
















Alerta: Bill Gates llama a Conte para introducir la vacuna.

mayo 02, 2020.




El fundador de Microsoft y el Presidente del Consejo hablarán (Italia) el sábado (hoy) para discutir las perspectivas de la vacuna probada en Oxford, en cuyo desarrollo también participa una empresa italiana

Bill Gates, fundador de Microsoft, y el Presidente del Consejo, Giuseppe Conte hablarán el sábado en una videoconferencia.

En el centro de la convocatoria estará el desarrollo de una vacuna para el coronavirus, y en particular la que se está probando en la Universidad de Oxford, en cuya producción participa también una empresa de Pomezia, Advent-Irbm.

El magnate y filántropo estadounidense, que hace años advirtió de los riesgos de una pandemia y ya ha pagado 250 millones de dólares por la investigación de la vacuna, ha decidido ponerse en contacto con Conte precisamente para hablar de las próximas inversiones. La Fundación Bill y Melinda Gates - la fundación privada más rica del mundo, fundada en 2000 por el magnate junto con su esposa - ha prometido ayudar a encontrar el dinero necesario para que, una vez desarrollada la vacuna, pueda ser producida a gran escala para cubrir las necesidades de todos los países.

En un discurso publicado por el Corriere della Sera, Gates había hablado de algunas medidas necesarias para obtener una vacuna lo antes posible: la primera es asegurar que los recursos mundiales se distribuyan eficazmente (máscaras, guantes y pruebas diagnósticas); la segunda se refiere a la asignación de "los fondos necesarios para la investigación médica para el desarrollo de una vacuna".

https://www.corriere.it/

En el vídeo se afirma que Gates dijo que no se saldrá de la `pandemia´ hasta fines de 2021 si no se introduce la vacuna. El analista se pregunta con qué legitimidad y en base a qué Bill Gates intenta dirigir la política sanitaria de un país extranjero.

Y no es difícil de concluir que `entre masones anda el juego´..



Merkel apoya a Bill Gates y se apunta a la vacuna


mayo 02, 2020.
bundesregierung.de


La pandemia de Covid 19 es "el mayor desafío en décadas", subrayó la canciller Angela Merkel. Añadió que sólo se podría superar juntos: "Sólo derrotaremos este virus si unimos nuestras fuerzas y formamos una alianza poderosa".

Vacuna para todo el mundo

La iniciativa, lanzada por las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Fundación Melinda y Bill Gates, tiene por objeto acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, diagnósticos y tratamientos para el Covid-19.

Es un bien público global producir esta vacuna y luego distribuirla a todas las partes del mundo, dijo Merkel. Alemania apoyará este esfuerzo. Alemania será co-anfitriona de la conferencia de donantes el 4 de mayo.

La organización de la conferencia de donantes del 4 de mayo será asumida por la Comisión de la UE.

Cerrar una brecha financiera

La Canciller pidió a todos, "ya sea de la política o del sector privado", que cerraran la brecha financiera de ocho mil millones de euros. Dijo que era la única manera de "estar seguro en el camino del desarrollo". Esta era la única manera de mostrar "si realmente podemos trabajar juntos para el beneficio de muchos, muchos millones de personas". La propia Alemania haría una "contribución sustancial".

La iniciativa de la OMS, la UE y la Fundación Melinda y Bill Gates se remonta a la cumbre extraordinaria del G20 del 26 de marzo de 2020. Allí, el G-20 se comprometió a intensificar los esfuerzos mundiales para combatir la crisis de Covid 19, fortaleciendo así el mandato de la OMS.

Bergoglio no pierde oportunidad para apoyar a la élite uniendo fuerzas, en una visión de conjunto:


(...).


Reaparece Osorio Chong tras COVID-19, tuvo reunión priista.

Foto: Twitter de Osorio Chong.


Dom 03 Mayo 2020 07:22
politicomx.


El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, reapareció tras anunciar que dio positivo al coronavirus o COVID-19 ya que se reunió con legisladores del tricolor de miras al trabajo que realizarán en la Comisión Permanente.

Osorio Chong publicó una foto donde se le ve frente a una computadora donde aparece un programa de reuniones virtuales y se aprecia que los legisladores que están participando. El legislador priista agrega en el mensaje que es una reunión con los priistas tanto de la Cámara de Diputados como del Senado para establecer las acciones a seguir en la Comisión Permanente que inició labores apenas el viernes pasado.

Osorio Chong publicó la noche del jueves que había dado positivo a COVID-19 e incluso mostró la prueba que se realizó, y agregó que estaría aislado en casa aunque seguirá trabajando en la labor legislativa que le compete.

El líder priista fue respaldado por Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve quienes representan al PRI en la Comisión Permanente y señalaron que no votarán a favor de un periodo extraordinario como especulaban algunos.


Reunión con mis compañeras y compañeros del bloque de ambas Cámaras, para definir acciones a seguir durante la Comisión Permanente. pic.twitter.com/AtpfYOtqsB— Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) May 3, 2020


LA VERITÀ SUL CONCLAVE DEL 2005. MARTINI, RATZINGER, BERGOGLIO.

2 Maggio 2020.

Pubblicato da Marco Tosatti.
51 Commenti --




Marco Tosatti

Carissimi Stilumcuriali, un nuovo libro di Peter Seewald, un autorevole biografia di Joseph Ratzinger di più di mille pagine uscirà lunedì prossimo, 4 maggio. Il libro si intitola “Ein Leben”, “Una vita”. Ne parla Maike Hickson, la collega di origine tedesca di LifeSiteNews, in due anticipazioni.

Seewald dice nel suo saggio che Benedetto ha risposto negli anni a molte domande – “anche le più strane” – per questo nuovo libro e che il segretario pontificio Georg Gaenswein gli ha spiegato “con impressionante onestà” e generosamente molte circostanze e background.


LA VERDAD SOBRE EL CONCLAVE 2005. MARTINI, RATZINGER, BERGOGLIO

2 de mayo de 2020.

Publicado por Marco Tosatti .
BENEDICTO XVI CON EL JESUITA MARTINI..

Por Marco Tosatti.

Queridos Stilumcurialstas, un nuevo libro de Peter Seewald, una biografía autorizada de Joseph Ratzinger de más de mil páginas se lanzará el próximo lunes 4 de mayo. El libro se titula "Ein Leben", "Una vida". Maike Hickson, colega de origen alemán de LifeSiteNews, habla de ello en dos avances.

Seewald dice en su ensayo que Benedicto ha respondido muchas preguntas a lo largo de los años, "incluso las más extrañas", para este nuevo libro y que el secretario pontificio Georg Gaenswein le explicó "con una honestidad impresionante" y generosamente muchas circunstancias y antecedentes.

Uno de estos elementos nos recuerda cómo el cardenal jesuita Carlo Maria Martini intentó en vano bloquear la elección de Joseph Ratzinger; Una aclaración interesante, porque en años pasados ​​ha habido un intento de algunos de alimentar la leyenda según la cual Martini habría decidido en algún momento favorecer al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En cambio ... pero leamos lo que escribe Hickson:


En la segunda votación el día 2 del cónclave, los votos que originalmente fueron para el cardenal Camillo Ruini se agregaron a los de Ratzinger en una votación posterior, mientras que los votos del cardenal Carlo Maria Martini fueron para Jorge Bergoglio. Ratzinger obtuvo 65 votos, Bergoglio 35. Como dice Seewald: "Cuando la tercera votación comenzó a las 11 de la mañana, quedó claro que era una competencia entre dos candidatos favoritos: Joseph Ratzinger y Jorge Bergoglio".

Aquí es donde entra Martini. Fue entonces, según la investigación de Seewald, que Martini "corrió la voz" que Ratzinger fue "incapaz" de encontrar un consenso suficiente. Si su éxito no se hubiera aclarado pronto, ciertamente se habría retirado para no bloquear el cónclave, y entonces se podría haber encontrado un candidato de compromiso esperado.

Después de que Ratzinger elevó sus votos a 72 en la tercera votación (con Bergoglio recibiendo 40), quedó claro que Bergoglio podría bloquear la elección de Ratzinger, ya que tenía suficientes votos para bloquear una mayoría de dos tercios para Ratzinger. Aquí, una vez más, las cosas parecían estar abiertas. "Martini pertenece a aquellos, una vez más menciona a Seewald en el Diario Prohibido, que prevén un cambio completo de candidatos para el día siguiente".

"Pero entonces no fue Ratzinger quien comenzó a dudar, sino el argentino", comenta Seewald. Como el Papa Francisco dijo más tarde en público, en un momento pidió a sus seguidores que votaran por Ratzinger, y agregó que vio que los tiempos no estaban "aún maduros" para un Papa latinoamericano.

Así, durante la pausa para el almuerzo de ese día, el 19 de abril, quedó claro que Ratzinger sería elegido Papa. Seewald, que conoce a Benedicto XVI muy de cerca, describe cómo el cardenal estaba en dificultades consigo mismo para esta perspectiva, ya que pensó haber hecho "el trabajo de su vida". Pensó que había candidatos más jóvenes y mejores.

Pero entonces el cardenal Ratzinger recordó una nota que había recibido poco antes del cónclave del cardenal alemán Augustin Mayer, de entonces noventa y tres años: "cayó en mi corazón".

En esa nota, el cardenal Mayer le dijo a Ratzinger: "Si el Señor ahora te dice: Sígueme", entonces recuerda lo que predicaste. ¡No te niegues! Sé obediente, como dijiste sobre el gran Papa fallecido ".

Llega la tarde y con ella la cuarta votación. El cardenal Ratzinger es elegido Papa. "Me cubrí la cara", dirá más tarde el cardenal Joachim Meisner. “Me conmovieron hasta las lágrimas. Y no fui el único ".

El intento del cardenal Martini de bloquear las elecciones de Ratzinger había fracasado>.

Como dijo Paul Badde, corresponsal alemán de Roma para EWTN, en una entrevista con LifeSiteNews, el cardenal Meisner jugó un papel crucial en obstaculizar los planes del Grupo St. Gallen. Había aprendido la agenda y los nombres del Grupo St. Gallen de Badde antes del cónclave, y había logrado difundir esta información durante el cónclave.

Como Badde le dijo a LifeSite: “El 17 de abril de 2005, sin embargo, un prelado del Vaticano me llamó y me informó que tenía evidencia de una conspiración de cardenales que habían tratado de evitar la elección de Joseph Ratzinger para el próximo Papa. Era el llamado Grupo St. Gallen, como ahora sé, y el prelado también me dio una lista con sus nombres, incluidos el cardenal Achille Silvestrini, el cardenal Walter Kasper, el cardenal Karl Lehmann, el cardenal Godfried Danneels, el Cardenal Murphy-O'Connor, Cardenal Audrys Juozas Bačkis y Cardenal Carlo Martini. Por la tarde llamé al cardenal Meisner y le pregunté qué hacer responsablemente, porque no quería crear un escándalo. Estaba furioso, pero dijo con calma: "Sigue tu conciencia">.

Badde luego publicó un artículo periodístico el primer día del cónclave sobre este complot contra la elección de Ratzinger. El propio Meisner llevó ese artículo al cónclave con una imagen de la Santa Faz de Manoppello, que había visitado unas semanas antes, junto con Paul Badde. Esa imagen es la cara de Nuestro Señor que ha sido impresa milagrosamente en un trozo de tela de seda. Badde cuenta cómo Meisner tomó "ese artículo mío en el cónclave y luchó como un león contra esta conspiración, por mucho que estuviera solo, y a pesar de su limitado italiano". Fue el día más difícil de mi vida ", me dijo más tarde, sin mencionar otros detalles".

"Pero cuando terminó el cónclave", concluyó Badde, "quedó claro que Meisner se había convertido en el hacedor del rey, o más precisamente, el hacedor del Papa".

Como Gerald O'Connell mostró en su libro de 2019, algunos de los "re-creadores" del Papa Francisco en el Cónclave 2013 fueron los cardenales Cormac Murphy-O'Connor, Walter Kasper y Oscar Maradiaga.

Uno de sus compañeros, el cardenal Godfried Danneels, más tarde llamará a este grupo de prelados "miembros de la mafia de St. Gallen". En 2015, dijo: “El grupo Sankt-Gallen es una especie de nombre elegante. Pero en realidad dijimos de nosotros mismos y de ese grupo: 'La mafia' "
..




CORREO DE ROMA.
*  Los valores trasversales del Papa Francisco.
*  El Vaticano más Vaticano que nunca.
*  Los lobos de Benedicto XVI.
*  Idas y venidas de la CEI.



Por SPECOLA | 03 mayo, 2020.

Estamos a tres de mayo, un buen mes para retomar el rezo del rosario que tantas ‘victorias’ nos ha traído, hemos pasado la fiesta del trabajo sin trabajo y con poco a la vista. 

El Papa Francisco continúa, desde su obligado encierro y ausencia de actividad pública, enviando proclamas de salarios universales y defensa de los trabajadores. Al comienzo de la epidemia alertó sobre los malvados empresarios que se dedican a despedir a los trabajadores y hasta los privan de todos sus derechos. El Vaticano, con firma y orden directa del Papa Francisco, despide a cinco de sus empleados que se encuentran envueltos en un proceso en el tribunal único del Vaticano por la compra de una inmueble en Londres. Para cualquiera que conozca mínimamente los mecanismos internos del Vaticano es clarísima la falsedad de estas acusaciones. Es imposible que las cinco personas acusadas, suspendidas y ahora despedidas, tomarán semejante decisión y la pudieran ejecutar sin la firma de sus ‘superiores’. Aquí hay gato encerrado y antes o después se hará público. La decisión del Papa Francisco es injusta y pisotea los mas elementales derechos de presunción de inocencia, presupone la culpabilidad y aplica un castigo en hechos más que dudosos, ni juzgados, ni probados. Son las formas y los estilos del Vaticano que en este pontificado se han elevado de tono y han alcanzado una desfachatez ilimitada.

Seguimos con la táctica de las frases ambiguas que lo dicen todo y no dicen nada. El Papa Francisco nos recuerda que la unidad es superior al conflicto. Esto suena muy bien como todos los estudiados ‘valores trasversales’ promocionados por las naciones unidas. La paz es mejor que la guerra y cosas similares que inspiran el Nuevo Orden Mundial y las fraternidades universales carentes de paternidad. El Papa Francisco consciente, o inconscientemente, hace suyo cada día el discurso buenista de la agenda 20 -30 que nos quieren imponer en el cuerpo y en el alma. Con estas teorías terminamos pensado que Jesucristo era un integrista incapaz de dialogar; que su predicación es el colmo del condenado proselitismo que perturbó la paz y armonía en las comunidades judías. Que los mártires, de antes y de ahora, son unos intransigentes que no aceptan la sociedad abierta, y que viven con rigidez y poca flexibilidad provocando conflictos que rompen la unidad. En esas estamos. Uno de los beneficios de este periodo de obligada inactividad es que tenemos mas tiempo para leer, algunos incluso para escribir, y compartir sus reflexiones sobre lo que está sucediendo por encima de proclamas vacías que solo puedes alegrar el oído de superficiales e insensatos. Los artículos de hoy, algunos de reconocida firma, nos iluminan sobre tantos aspectos que se intentan oscurecer a la sombra de la peste. No nos podemos permitir el lujo de perder la orientación aunque estemos en medio de la oscuridad.

Tenemos nuevo libro de Benedicto XVI, clave para comprender la visión geopolítica de Ratzinger, en alemán aparece con el título ‘Ein Leben’. Ya contamos con algunos sustanciosos adelantos de su contenido. En los últimos tiempos son muchas las preguntas sin respuesta que rodean su pontificado y su renuncia. ¿Ratzinger tenía oponentes internos? ¿Alguien de la Curia trabajó para hacer que el teólogo alemán «renunciara»? En esta publicación tenemos algunas luces:

«Aquí también, observa Benedicto XVI, con respecto a la cuestión de los lobos, debo decir que hay una tendencia a reducir el tamaño de lo que puede infundir miedo en un Papa. Por supuesto, cuestiones como los ‘Vatileaks’ son desafortunados y, sobre todo, no son comprensibles y causan grandes molestias a los hombres de nuestro mundo «

Los lobos son otra cosa: 

«Pero la verdadera amenaza para la Iglesia y, por lo tanto, para el ministerio petrino no radica en estas cosas, sino en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, en donde lo que contradice queda excluido del llamado consenso social básico»;

«Hace cien años, todos habrían considerado absurdo hablar de matrimonio entre personas del mismo sexo. Hoy, quienes se oponen a él, son excomulgados de la sociedad. Del mismo modo, las cosas son iguales para el aborto y la producción de seres humanos en el laboratorio»;

 «La sociedad moderna está formulando una fe anticristiana, a la que no se puede oponer sin ser castigado con la excomunión social».

Sin duda que esta es la calve de interpretación de tantas cosas que estamos viviendo y que viviremos. El Papa Benedicto XVI vuelve a sorprender con una caridad que tan oscura parece estar para otros.

El Papa Francisco ha recibido al presidente de la Conferencia de Obispos de Italia que después ha publicado un comunicado cargado de diálogos y unidades. El actual presidente de Italia cuenta con el apoyo del Papa Francisco que no se cansa de manifestarlo. Son muchos los que ya lo dan por acabado. Pensamos que el Papa Francisco se mueve mas que por amores a Conte por temores a lo que pueda venir. Lo veremos en poco tiempo, los obispos italianos han detectado el cambio de aires la sociedad y están tomando posiciones.

Interesante artículo sobre el cónclave de 2005 y sus tensiones internas. La pobreza, consecuencia de la epidemia, está llegando a muchas familias italianas y cáritas nos da algunos datos. Sin duda estamos en momentos complicados y la crisis sanitaria puede pasar en breve a un segundo plano y no por disminuir sino porque otras crisis, sociales y económicas están creciendo.

«…a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños

Buena lectura.





El papa Francisco modifica el Derecho Canónico para dar más peso en el Vaticano al cardenal Tagle

  • El Pontífice hace un hueco entre los cardenales obispos al filipino que es prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos
  • También ha sido promovido el cardenal Beniamino Stella y nombrado vicecamarlengo el brasileño Ilson de Jesus Montanari




Tradicionalmente –y así lo ha perpetuado el Derecho Canónico– los cardenales de mayor rango, los pertenecientes al orden de los obispos eran los 7 titulares de las iglesias suburbicarias de Roma, es decir, 7 poblaciones de las afueras de la Ciudad Eterna que tuvieron desde muy pronto comunidad cristiana. Entre ellos siempre ha estado el decano del colegio cardenalicio, con un papel destacado sobre todo tras la muerte o renuncia de un pontífice, al que se le designa como templo de referencia el de Ostia.

Aunque a esta distinción se han incorporado más recientemente los patriarcas de las iglesias orientales, Francisco ha dado un golpe de efecto a través de un “rescripto” en el que ha decidido incluir en el orden de los obispos, “equiparándole en todo a los cardenales designados con el título de una iglesia suburbicaria” al cardenal filipino Luis Antonio G. Tagle. Antiguo arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internacional es, desde el pasado mes de diciembre, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Según el texto firmado por Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, con este nombramiento comunicado por el papa en audiencia al firmante, “deroga los cánones 350 §1-2 y 352 §2-3” que establecen el ordenamiento dentro del colegio cardenalicio. Por ello, Tagle continúa siendo el cardenal titular de la iglesia de san Félix de Cantalicio en Centocelle un barrio romano de la periferia.
Cambios en la Curia

Este movimiento de Francisco dentro de la Curia Romana se une al comunicado en diciembre, de mayor calado, al convertir el cargo de decano del colegio cardenalicio en una encomienda para 5 años y no como órgano vitalicio. Tras la renuncia de Sodano, hace que el nombre de Tagle esté en la lista para este puesto.

Esta mañana también se ha hecho pública la promoción al orden de los obispos del cardenal Beniamino Stella, prefecto de la congregación para el Clero, al que se le ha asignado la iglesia suburbicaria de Porto-Santa Rufina. También ha sido nombrado vicecamarlengo el brasileño Ilson de Jesus Montanari, que es el secretario de la Congregación para los obispos.


Francisco deroga cánones para promocionar al cardenal Tagle.





Por Carlos Esteban | 02 mayo, 2020
Francisco ha derogado este 1 de mayo los cuatro cánones que impedían la incorporación de Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y al cardenal Bienamino Stella, de 78 años, prefecto de la Congregación para el Clero, al orden episcopal del colegio cardenalicio.

Si bien a Stella le asignó la diócesis suburbicaria de Porto-Santa Rufina, no quedaban diócesis vacantes para Tagle. Los dos cánones derogados, al establecer los órdenes en los que se divide el colegio de cardenales (episcopal, presbiterial y diaconal), señalaban que solo podían ser miembros del primero quienes tuvieran asignada una diócesis suburbicaria o sufragánea: Ostia (asignado al decano, actualmente el cardenal Giovanni Battista Re), Albano, Frascati, Palestrina, Porto-Santa Rufina, Sabina-Poggio Mirteto y Velletri-Segni.

Tagle tiene asignada la iglesia de San Felice da Cantalice en Centocelle, una zona residencial de Roma, y pertenecía al orden presbiterial del colegio. Ahora, sin necesidad de asignarle una sede suburbicaria, ha sido elevado al orden episcopal.

La reforma se hace para que pueda participar en la elección de decano del colegio y optar a ser elegido, derechos que los cánones restringidos reservaban a los cardenales “que tienen en título una Iglesia suburbicaria, y sólo ellos”. En 2018 el Papa ya había extendido a más de seis purpurados la posibilidad de pertenecer al orden episcopal, y nombró a varios cardenales que no tenían diócesis suburbicaria asignada.

Derogaba así de facto el canon 350.1. Pero seguía vigente el 352.2, y en consecuencia ninguno de ellos podía participar en la elección de decano. Ahora, sin embargo, al nombrar a Tagle, sí ha derogado de iure todos esos cánones, ampliando la elección a todos, con o sin sede suburbicaria.



Papa Francisco eleva al Cardenal Tagle al Orden de los Obispos.

Redacción ACI Prensa
27027


Cardenal Luis Antonio Tagle. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa


El Papa Francisco promovió al Orden de los Obispos al Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y al Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Pueblo.

De esta manera, el Pontífice continúa con la reforma del colegio cardenalicio, aunque la promoción de estos dos Cardenales se produce en contextos diferentes.

Mientras que el Cardenal Tagle es elevado directamente al Orden con su título, el Cardenal Stella accede al Orden de los Obispos asumiendo el título de Porto-Santa Rufina, que quedó vacante tras el fallecimiento del anterior titular, el Cardenal Roger Etchegaray.

Con la promoción del Cardenal Tagle, además, el Orden de los Cardenales Obispos se amplía a un miembro más.

El Orden de los Obispos es el máximo rango al que puede acceder un Cardenal. Los Cardenales son todos Obispos, pero con diferentes rangos. Esta organización es una herencia de las funciones que antiguamente desempeñaban los Cardenales en Roma.

Así, hay Cardenales diáconos, Cardenales presbíteros y Cardenales obispos. A todos se les asigna la titularidad de una iglesia de Roma, ya que los Cardenales deben ser, en primer lugar, colaboradores del Papa en colegialidad con él en Roma.

Los Cardenales obispos tienen asignado el título de una de las antiguas diócesis suburbicarias de Roma. Esas antiguas diócesis son siete, mientras que el Cardenal decano ejerce siempre como titular de la Diócesis de Ostia.

Sin embargo, esta tradición se modificó durante el Pontificado del Papa San Pablo VI al establecer que todos los Patriarcas de las Iglesias católicas orientales con rango de Cardenal formarían parte del Orden de Cardenales Obispos.

Además, el Papa Francisco volvió a modificar la norma al expandir el orden igualando las iglesias titulares de los Cardenales a las antiguas diócesis suburbicarias.

Nota publicada originalmente por Andrea Gagliarducci en ACI Stampa. Traducida y adaptada por Miguel Pérez Pichel.




«No favorezcamos a los soberanistas». El círculo mágico del Papa impone el freno en relación a las misas.



Hace ya mucho tiempo que esta concesión distorsionada de la vida domina el horizonte, especialmente desde que imperan la ansiedad por la salud y la obsesión por obtener «mejores prestaciones»De esta manera, el hombre queda reducido a una máquina, y la técnica puede continuar su marcha triunfal. El problema es que, si hemos llegado a este punto -es decir, una pandemia global-, también ha sido por vía de la arrogancia de un progreso que se basa solo en la eficiencia y los beneficios. En nombre de la eficiencia y de los beneficios, los pequeños agricultores chinos han sido confinados a los mercados mojados, desde donde se originó la enfermedad. En nombre de la eficiencia y los beneficios, hemos recortado la cantidad de camas disponibles en la sanidad pública, hemos cesado la producción en el país de mascarillas, incluso hemos cimentado todo el edificio europeo sobre la ley de «las pérdidas y las ganancias».

Si pensamos en construir un futuro radiante sobre estos mismos cimientos -es decir, descuidando la vida «auténticamente humana», dejando de lado lo sagrado y limitando la verdadera libertad-, no hacemos otra cosa que engañarnos a nosotros mismosAl confiar la gestión del alma a los «comités» ya  los autócratas improvisados, seguramente podremos volver a «la vida de antes». Pero es «la vida de antes» la que nos ha conducido a la situación en la que estamos ahora.



Por Giorgio Gandola y Francesco Borgonovo.
La Verità.
Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana.
03 mayo, 2020.

No hay que molestar a quien dirige las maniobras. No podría ser otro que el Papa Francisco, con la autoridad moral de la túnica blancaquien pudiera silenciar a los obispos italianosen ebullición contra la negligencia del primer ministro Giuseppe Conte, que está a favor de la pizza para recoger y llevar a casa y no de la Eucaristía en el altarEl desgarro era evidente, la frase «no podemos aceptar ver comprometido el ejercicio de la libertad de culto» escrita en el comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha recorrido el mundo católico como una descarga eléctricaY al descontento de quienes desean ver reabiertos los portales de la iglesiase ha añadido el de quienes, en las salas del poder del Vaticano, es más sensible a las razones de la política que a las de la doctrina.

Ayer, en el oficio en Santa Marta, el pontífice trató de poner nuevamente las cosas en su sitio y enviar un mensaje, básicamente de paz, a Palazzo Chigi. «En este momento, cuando se comienza a tener disposiciones para salir de la cuarentena, rogamos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y de la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no regrese». Una cascada de espuma contra incendios relanzada de inmediato en Twitter, con gran alegría por parte del padre Antonio Spadaro, el asesor del Papa más preocupado por un posible deterioro de las relaciones con el Partido Demócrata y el Movimiento 5 estrellas.

Después de las palabras de Francisco, los obispos guiados por el cardenal Gualtiero Bassetti permanecen con la cerilla encendida, protagonistas de lo que parece ser una huida hacia adelante, incluso si se ha logrado un resultado concreto: obligar a Conte a buscar soluciones alternativas, entre otras la propuesta de realizar servicios religiosos al aire libre ya desde la próxima semana, para evitar reuniones en ambientes cerrados. Los emisarios de la CEI habían hablado durante mucho tiempo con el gobierno, y habían redactado un protocolo muy rígido para permitir que los fieles regresaran a la casa del Señor. Todo esto para ver rechazados sus esfuerzos por parte de los científicos que dominan la escena, por el Comité técnico-científico, con la fórmula burocrática: «Criticidad que no puede eliminarse».

Parecía un tira y afloja de otros tiempos, aunque sin los destellos de las hogueras de la Ilustración. Sin embargo, los obispos simplemente se habían atenido a las órdenes del Papa. Ha sido precisamente el pontífice, hace dos semanas, quien enfatizó fuertemente que «la familiaridad de los cristianos con el Señor es siempre comunitaria, personal, pero en comunidad. Una familiaridad sin comunidad, sin la Iglesia, sin el pueblo, sin los sacramentos, es peligrosa y puede volverse gnóstica. En esta pandemia se comunica a través de los medios, pero no se está juntos. Tenemos que salir del túnel para volver a estar juntos, porque esta no es la Iglesia». El concepto es aún más profundo y frontal que el enunciado por la Conferencia Episcopal, pero Francisco puede permitirse amnesias no concedidas al común de los mortales, especialmente cuando son útiles para la diplomacia.

En esta fase, las relaciones con el primer ministro Conte, con el verdadero receptor de cualquier alta interlocución, que es el jefe de estado Sergio Mattarella, con el círculo interno intelectual “cattodem”, son demasiado importantes para ser cuestionadas por el tema de la reapertura de las iglesias. Esta es la filosofía política de los colaboradores más cercanos de Bergoglio, dispuestos a sacrificar los sacramentos en el altar de la ideología. Y que están comprometidos en dos frentes estratégicos: construir el pedestal de un partido del Papa, propiamente con el actual Presidente del Consejo como referencia parlamentaria, y contar con alianzas italianas para unir los hilos con China con el objetivo de concretar el histórico viaje de Francisco a Beijing, a través de Wuhan.

Para comprender el alcance de la fibrilación causada por el levantamiento legítimo de los obispos, es suficiente extender la mirada hacia los fanáticos de la corriente progresista, que domina en el Vaticano y que está bien representada en los medios. Quien dio el pistoletazo de salida a través del comunicado de prensa de la CEI, aún caliente, fue Chiara Geloni, ex líder de la Acción Católica, anteriormente portavoz de Pierluigi Bersani y directora de Youdem, la TV del Partido Demócrata. Una pregunta retórica a los obispos sobre su blog, alojado por el Huffington Post, lo dice todo: “¿Vale la pena prestarse a la instrumentalización de algún pequeño partido o gran partido, acostumbrado a volar muy bajo, a la de los ateos devotos, a la de los enemigos del Papa Francisco?». No mostrar debilidad, a los pequeños partidos, a los enemigos. Por lo tanto, la política.

Don Dino Pirri, estrella de Twitter e invitado habitual en televisión, símbolo de los párrocos del espectáculo: «Es una reacción emotiva, me hubiera esperado más prudencia. Les explicamos a los fieles que esta privación debía ser vivida con serenidad, ahora se convierte en un abuso». La belleza de la privación en ayuda del gobierno, por lo tanto, política. Un ejemplo evidente del contraste proviene de Milán. Don Mario Longo, conocido párroco de la Santísima Trinidad (área de Sarpi, barrio chino): «El estado no puede decirle a la Iglesia que no ejerza su misión pastoral». En el Corriere della Sera, Don Luigi Caldera, guía de la comunidad Virgen del Rosario de Cesano Boscone y compañero de estudios del arzobispo Mario Delpini, responde. La motivación es estremecedora: «En Corea, la Iglesia ha desaparecido durante 200 años y la fe se ha mantenido. No nos dejemos instrumentalizar por la política». Siempre la misma obsesión.

En la confrontación entre poderes, se olvida la libertad de los católicos (y de los laicos).

El golpeteo de las espadas cruzadas entre el gobierno y la Conferencia Episcopal acalla un murmullo más sumiso: el de los fieles católicos a quienes les gustaría poder regresar a sus parroquias para participar en la Eucaristía. En la agitación producida por el intercambio de cortesías en la prensa y en los medios, se corre el riesgo de perder de vista el tema principal: reabrir las misas al pueblo no es simplemente una forma de reafirmar, por parte de la Iglesia, un peso político. Es una exigencia verdadera y profunda, que va más allá de las tensiones con los soberanos y los pactos establecidos en voz baja con Giuseppe Conte.

Nos convertimos en Iglesia, recordaba Joseph Ratzinger, «no a través de pertenencias sociológicas, sino a través de la inserción en el mismísimo cuerpo del Señor, a través del bautismo y la Eucaristía». Nos convertimos en Iglesia participando en la misa. Porque esa comida compartida por los fieles es el momento exacto en el que -como escribía Carl Gustav Jung-, «por un instante la vida de Cristo, eternamente presente más allá del tiempo, se hace visible y fluye en la sucesión temporal». Cristo está allí, en presencia de los fieles: ¿realmente tiene sentido evitar un encuentro así de inmenso?

Para algunos, obviamente, todo esto no tiene importancia. Para los laicistas de Micromega, por ejemplo, la comunidad de los fieles «es parte integrante de una comunidad más extensa, la civil, de la cual todo sujeto institucional, incluyendo a la Iglesia Católica, es responsable». Es por eso que las indicaciones del gobierno sobre el cierre «no son posibles de derogar en nombre de ninguna autonomía o garantismo». En el debate sobre las misas, sin embargo, no solo se debate la autonomía de la Iglesia Católica y el poder del ejecutivo. Aquí hay mucho más en juego que la antipatía de ciertos círculos eclesiásticos por Salvini y Meloni, o que las ambiciones de la Comunidad de San Egidio. Hablamos de la plenitud de los seres humanos, que afecta tanto a los católicos como a los no creyentes. En los hechos, estamos permitiendo que un «comité técnico-científico» y algunos grupos de interés político tomen decisiones muy importantes que ciertamente tienen que ver con la salud del cuerpo, pero también con el cuidado del alma.

Aceptando la separación de los afectos más queridos (a los que ahora se nos permite volver a acercarnos, no antes de que hayan pasado el grotesco tamiz de la “estabilidad”) y al renunciar a los ritos más sagrados, hemos permitido que el gobierno nos divida en dos. Como ha escrito Giorgio Agamben, «hemos escindido la unidad de nuestra experiencia vital, que siempre es inseparablemente corporal y espiritual al mismo tiempo, en una entidad puramente biológica, por un lado, y en una vida afectiva y cultural, por el otro».

Esta escisión nos impide vivir una vida «auténticamente humana». Nos condena –Ivan Illich ya lo intuía- a una «supervivencia anestesiada, impotente y solitaria en un mundo transformado en un pasillo de hospital». Se aplica a todos, no solo a un puñado de católicos y a algunos sacerdotes. Al permitir que sean los técnicos o los administradores inspirados por ellos quienes determinen nuestra relación con la fe y lo sagrado, nos privamos de una parte fundamental de humanidad. Nos comportamos como si la existencia se redujera a la mera supervivencia del cuerpo.

Hace ya mucho tiempo que esta concesión distorsionada de la vida domina el horizonte, especialmente desde que imperan la ansiedad por la salud y la obsesión por obtener «mejores prestaciones»De esta manera, el hombre queda reducido a una máquina, y la técnica puede continuar su marcha triunfal. El problema es que, si hemos llegado a este punto -es decir, una pandemia global-, también ha sido por vía de la arrogancia de un progreso que se basa solo en la eficiencia y los beneficios. En nombre de la eficiencia y de los beneficios, los pequeños agricultores chinos han sido confinados a los mercados mojados, desde donde se originó la enfermedad. En nombre de la eficiencia y los beneficios, hemos recortado la cantidad de camas disponibles en la sanidad pública, hemos cesado la producción en el país de mascarillas, incluso hemos cimentado todo el edificio europeo sobre la ley de «las pérdidas y las ganancias».

Si pensamos en construir un futuro radiante sobre estos mismos cimientos -es decir, descuidando la vida «auténticamente humana», dejando de lado lo sagrado y limitando la verdadera libertad-, no hacemos otra cosa que engañarnos a nosotros mismosAl confiar la gestión del alma a los «comités» ya  los autócratas improvisados, seguramente podremos volver a «la vida de antes». Pero es «la vida de antes» la que nos ha conducido a la situación en la que estamos ahora.





PROPONE EL 14 DE MAYO COMO DÍA DE ORACIÓN Y SÚPLICA POR LA HUMANIDAD.

El Alto Comité para la Fraternidad Humana pide que cada cual rece según su religión para pedir el fin de la pandemia.



El Boletín de la Santa Sede ha hecho público el «Llamamiento a la oración del Alto Comité para la Fraternidad Humana». Dicho comité se creó tras la firma del documento de Abu Dhabi por parte del Papa Francisco y el Gran Imán de la Mezquita de Al Azhar.



(InfoCatólica) El Boletín de la Santa Sede ha hecho público en la web del Vaticano el siguiente llamamiento:
Llamamiento a la oración del Alto Comité para la Fraternidad Humana (14 de mayo)
Oración por la humanidad
¡Hermanos que creen en Dios, el Creador! ¡Hermanos en la humanidad en todas partes!
Hoy en día, el mundo enfrenta un peligro inminente que amenaza las vidas de millones de personas en todo el mundo, debido a la rápida propagación del coronavirus «Covid-19». Junto a la afirmación de nuestra creencia en la importancia del papel de la medicina y la investigación científica en el tratamiento de esta pandemia, no nos olvidamos de dirigirnos a Dios, el Creador, en esta gran crisis. Invitamos a todas las personas, en todo el mundo, a recurrir a Él a través de la oración, la súplica y las obras del bien, cada individuo en su lugar y de acuerdo con su religión, creencia o doctrina, para que Dios elimine esta pandemia, nos ayude a salir de esta aflicción, inspire a los científicos a descubrir un medicamento que acabe con ella, salve al mundo de las consecuencias sanitarias, económicas y humanas debido a la propagación de esta pandemia peligrosa.
Para alcanzar los objetivos del Documento de Fraternidad Humana, el Comité Supremo propone el próximo jueves 14 de mayo, como un día de oración y súplica por la humanidad. El Comité llama a todos los líderes religiosos y personas de todo el mundo a responder a este llamamiento humanitario y acudir al Todopoderoso con una sola voz para preservar a la humanidad, ayudarla a superar la pandemia y restablecer la seguridad, la estabilidad, la salud y el desarrollo, para hacer nuestro mundo, después de la finalización de esta pandemia, más humano y fraterno que nunca. 
Tiene esta convocatoria como precedentes las reuniones interreligiosas de Asís. Pero más concretamente deriva del «Documento sobre la Fraternidad Humana por la paz mundial y la convivencia común»(firmado por el papa Francisco y el Gran Imán de la Mezquita de Al Azhar) (3/6-02-2019).
En ese documento se hacen algunas afirmaciones que han ocasionado resistencias en parte de los fieles católicos. Por ejemplo, cuando dice: «El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente».
Las tareas del Comité Superior incluyen la supervisión de la implementación del Documento a nivel regional e internacional y la organización de reuniones internacionales con figuras religiosas, varios líderes, jefes de organizaciones internacionales y otras partes interesadas. El Comité también se ocupa de la ejecución de planes, programas e iniciativas para aplicar las disposiciones del Documento, que exhorta a la paz y la coexistencia en el mundo y a garantizar un futuro luminoso y tolerante para las generaciones futuras. 
Declaración Dominus Iesus sobre la unicidad y la universalidad salvífica de Jesucristo y de la Iglesia
El 6 de agosto del año 2000 la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo prefecto era entonces el Cardenal Ratzinger, emitió la Declaración Dominus Iesus, aprobada por San Juan Pablo II, sobre el papel único y universal de Jesucristo y la Iglesia en la Salvación y la relación entre la Iglesia católica y otras comunidades religiosas.
En ella se afirma la vigencia de la Declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II y se aclara que «el compromiso eclesial de anunciar a Jesucristo, el camino, la verdad y la vida (Jn 14,6), se sirve hoy también de la práctica del diálogo interreligioso, que ciertamente no sustituye sino que acompaña la missio ad gentes». Además, declara que «acerca del modo en el cual la gracia salvífica de Dios, que es donada siempre por medio de Cristo en el Espíritu y tiene una misteriosa relación con la Iglesia, llega a los individuos no cristianos, el Concilio Vaticano II se limitó a afirmar que Dios la dona por caminos que Él sabe», que «sería contrario a la fe católica considerar la Iglesia como un camino de salvación al lado de aquellos constituidos por las otras religiones».
Respecto a la oración, concretamente, la Dominus Iesus declara que «ciertamente, las diferentes tradiciones religiosas contienen y ofrecen elementos de religiosidad que proceden de Dios y que forman parte de todo lo que el Espíritu obra en los hombres y en la historia de los pueblos, así como en las culturas y religiones» y que «algunas oraciones y ritos pueden asumir un papel de preparación evangélica, en cuanto son ocasiones o pedagogías en las cuales los corazones de los hombres son estimulados a abrirse a la acción de Dios». No obstante, continúa, «no se les puede atribuir un origen divino ni una eficacia salvífica ex opere operato, que es propia de los sacramentos cristianos», ni tampoco «se puede ignorar que otros ritos no cristianos, en cuanto dependen de supersticiones o de otros errores (cf. 1 Co 10,20-21), constituyen más bien un obstáculo para la salvación».



De qué modo la pequeña Iglesia de Bangladesh responde al coronavirus. Nos escribe un misionero.


Los musulmanes creen mucho en la vida eterna, en el paraíso y en el infierno. A ellos no les importa nada el coronavirus. Se reunieron en masa en ese funeral porque saben que participando en la función de la sepultura de un hombre santo tienen la garantía adicional de llegar al paraíso con él.

Quiero terminar con una reflexión. Dios y Nuestra Señora ciertamente ven todo y ven que los hombres están muriendo por este virus. Oramos mucho porque tenemos la certeza de que estas oraciones pueden obtener la clemencia del Señor. Del mismo modo, si hacemos obras malas contra los mandamientos divinos y naturales, debemos creer que somos nosotros los que nos procuramos estos dolores y desgracias. ¿Servirá este virus para abrirnos los ojos y la mente?.




Por Sandro Magister | 30 abril, 2020

(s.m.) La foto aquí arriba fue tomada el pasado 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, en una misión de Bangladesh. Es un día ferial, el miércoles. Quien la celebra es un misionero italiano del Pontificio Instituto de las Misiones Extranjeras, el padre Carlo Buzzi, y los fieles se mantienen mutuamente a distancia, ya varios días antes que el gobierno ordenara un cierre general para detener la propagación del coronavirus.

Porque también el contagio llegó a Bangladesh. ¿Con qué impacto en la sociedad y en particular en la pequeña Iglesia Católica de ese país y de sus puestos avanzados de misión?

El misionero de la foto nos lo contó en el siguiente informe.

Los lectores de Settimo Cielo recuerdan del padre Carlo Buzzi dos vigorosas intervenciones “de frontera” contra la comunión de los divorciados que se han vuelto a casar. Era la primavera del 2014, cuando los dos sínodos sobre la familia no se habían celebrado todavía, pero la idea ya había sido lanzada con gran énfasis, en particular por el cardenal Walter Kasper en el consistorio de febrero de ese año, por encargo del papa Francisco:

> Sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar: una carta desde Bangladesh
> ¿Comunión a los divorciados vueltos a casar? Sí, de deseo

Le damos la palabra a él.

*

EN LAS MANOS DE DIOS.

Por el padre Carlo Buzzi

Era el 8 de marzo, segundo domingo de Cuaresma, cuando al final de la Misa hice sentar a todos y les informé que en Italia, mi patria de origen, hay mucha gente que se enferma por culpa de un virus que había llegado desde China. Las personas mueren por miles. Para reducir la infección el gobierno hizo cerrar todo: escuelas, oficinas, transportes. Incluso la gente no pudo ni siquiera ir más a Misa. La enfermedad golpea especialmente a los ancianos y yo estoy preocupado porque mis hermanos y hermanos tienen entre 80 y 90 años. Recen por ellos – dije – y recen también para que esta enfermedad no llegue aquí por nosotros a Bangladesh, de otro modo será peor que en los tiempos de la viruela, cuando la gente moría como moscas.

Mi misión está en una zona rural en el noroeste del país, a lo largo del río Ganges, en los límites con la India, en el distrito de Sirajganj. La localidad se llama Gulta. Esta misión fue fundada hace cuarenta años. Abarca a personas pertenecientes a tres tribus: Oraon, Santal, Garo. Los cristianos son casi 800, esparcidos en 8 aldeas en un radio de 80 kilómetros. Comparada con otras misiones la mía es pequeña, adaptada a mi edad, la cual está por encima de los 70 años. Otras misiones tienen también 6-7000 cristianos esparcidos en más de 100 aldeas.

En el centro tengo un albergue para niños y otro para niñas con aproximadamente 150 estudiantes entre el tercer grado y la segunda escuela secundaria. Más de la mitad no son cristianos, pero sus padres los envían aquí porque confían en nosotros y aprecian la educación que brindamos.

Tenemos una clínica ambulatoria administrada por monjas, donde llegan muchos pacientes, especialmente mujeres musulmanas a las que no les gusta que las visiten médicos varones. Tenemos un banco de ahorro cooperativo al que sólo pueden acceder los cristianos y que está en constante crecimiento.

En 25 aldeas, casi todas no cristianas, hemos abierto escuelitas que preparan a los niños hasta el tercer grado y luego los enviamos a la escuela pública. Sin las escuelitas, estos niños tendrían dificultades para asistir a las escuelas públicas porque, como tribales, en sus casas hablan un idioma que no es bengalí. Tenemos campos de cultivo donde también los estudiantes trabajan sobre la base de sus capacidades, enriqueciendo así su capacitación, junto con el estudio.

Hay mucha armonía entre quienes trabajan en la misión, cada uno comprometido en su propia tarea. Pero lo bello también se ha detenido aquí.

El 17 de abril, de hecho, el gobierno ordenó cerrar todo: escuelas, instituciones, oficinas, transporte. Sólo pueden viajar los camiones que transportan los suministros.
.
Después de haber dado todas las instrucciones para defenderse de la infección, tuve que despedirme de todos los estudiantes que volvían a sus aldeas. ¡Quién sabe cuándo los volveré a ver!

Por teléfono advertí a los maestros de las 25 escuelitas que tenían que suspender la enseñanza y siempre por teléfono les envié su salario del mes de marzo, informándoles que ya no podría darles más dinero durante todo el tiempo que las escuelas permanezcan cerradas, ya que no vendría más ayuda de Italia.

En la misión se quedaron conmigo tres religiosas, siete entre niños y niñas que no tienen familia, el cocinero, el jardinero que cuida los campos y un maestro, 14 personas en total. Podemos decir que somos casi autosuficientes.

Cada uno tiene un trabajo, pero el trabajo común de todos es la oración. El famoso lema que dice “el que no trabaja no come” lo hemos cambiado por otro lema: “el que no reza no come“.

A las 6.30 horas hay oración y Misa. A las 11 horas una hora de adoración que termina con el Angelus. A las 18 horas otra hora de adoración. A las 20 horas se reza el Rosario.

Todas las veces que comenzamos una oración, hacemos resonar las campanas de tal modo que también los cristianos que están en las cercanías se unen a nosotros. Es hermoso porque aquí se escuchan muchas resonancias religiosas. Los hindúes usan el corno, los musulmanes el altoparlante y nosotros los cristianos las campanas. Nuestra campanada del Angelus es apreciada por todos, porque señala que es el mediodía.

El virus entró en Bangladesh a mediados de marzo. Nadie estaba preparado y todos tenían la convicción que no llegaría aquí. También el gobierno tenía esta idea. No había ningún aparato idóneo en ningún hospital, tanto estatal como privado, incluidos los de lujo.

Un 70% de las clínicas privadas, para no sufrir molestias, cerraron las aldabas. Los hospitales gubernamentales de las ciudades capitales y algunas clínicas privadas han comenzado a reservar lugares, pero con equipo y ropa completamente inadecuados. Uno tras otro médicos y enfermeros se han enfermado y se están enfermando, sin contar a los que se han escondido. El verdadero problema será éste: dentro de poco no habrá más personal médico suficiente para asistir a los enfermos. Un uniforme completo de protección que viene del exterior aquí cuesta 100 euros, que es el equivalente a la mitad del sueldo de una enfermera. Los del personal médico que permanecen en servicio también trabajan turnos de 24 horas.

Para mí es un duro contragolpe, porque he orientado a muchas jóvenes justamente a la profesión de enfermería, para que se hicieran de una posición y ganaran algo para sus familias, y ahora me doy cuenta de que las he enviado a enfermarse y a alguna incluso a morir. A las que se esconden el gobierno les anula el diploma.

Se ha impuesto el cierre de todo y, en consecuencia, la gente que no puede trabajar comienza a vivir con estrecheces. Caritas y el obispo de nuestra diócesis de Rajshahi nos han hecho hacer listas de los necesitados, pero después por el miedo al contagio todavía no han tomado iniciativas concretas. Hasta ahora no ha llegado el pico de los necesitados, pero sé que rápidamente vendrá el tiempo en el que deberé ayudar especialmente a los cristianos, porque el gobierno los deja siempre de lado. Previendo la carestía he hecho un buen almacenamiento de arroz, con lo cual les podré ayudar.

Con esta pandemia se ha creado para nosotros una situación sin precedentes. En Bangladesh, casi todos los años acontecen desgracias, como son los aluviones y los ciclones. Y siempre nos ha llegado ayuda del exterior, de países donde la gente estaba a salvo. Esta vez, por el contrario, la desgracia del virus ha golpeado también a los países que nos ayudaban, razón por la cual no hay ninguno que nos tienda la mano.

Mientras tanto, con o sin cierres, desde fines de abril hasta mediados de mayo muchas personas romperán filas para ir a los campos a cortar el arroz que ya está maduro. ¿Cuál será el resultado? El ciclón llega casi todos los años en esta temporada. Quién sabe si el Señor nos dará un descuento este año.

Hasta ahora los números son estos. A mediados de marzo los contagiados era un centenar, ahora estamos en 6.462 contagiados, 139 curados, 155 muertos. Pero estas cifras están muy abajo de la realidad, porque muchos enfermos se han escondido, ya que prefieren morir en su propia casa.

Los policías están trabajando duro para hacer cumplir el cierre. Pero aquí entra en juego el factor cultural y religioso. Los musulmanes no quieren renunciar a sus prácticas de fe. Un gran líder religioso que tenía fama de santidad murió recientemente. En pleno cierre se reunieron 100 mil fieles para su funeral.

Los musulmanes creen mucho en la vida eterna, en el paraíso y en el infierno. A ellos no les importa nada el coronavirus. Se reunieron en masa en ese funeral porque saben que participando en la función de la sepultura de un hombre santo tienen la garantía adicional de llegar al paraíso con él.

Quiero terminar con una reflexión. Dios y Nuestra Señora ciertamente ven todo y ven que los hombres están muriendo por este virus. Oramos mucho porque tenemos la certeza de que estas oraciones pueden obtener la clemencia del Señor. Del mismo modo, si hacemos obras malas contra los mandamientos divinos y naturales, debemos creer que somos nosotros los que nos procuramos estos dolores y desgracias. ¿Servirá este virus para abrirnos los ojos y la mente?.






Ex boina verde, detrás del intento fallido de una 'invasión armada' de Venezuela, financiada por multimillonarios estadounidenses



por Tyler Durden .
Sáb, 02/05/2020 - 19:15.



Como hemos observado recientemente, el impulso de Washington para expulsar a Maduro no ha terminado de ninguna manera, incluso si parece menos intensificado también y es central para la cobertura de los medios. Actualmente, por ejemplo, hay cierto nivel de acumulación de barcos navales estadounidenses en el Caribe ordenados por la administración frente a las costas de Venezuela por lo que la Casa Blanca describió a principios del mes pasado como "operaciones antinarcóticos" .

Y ahora Associated Press ha descubierto los detalles sorprendentes de un intento de golpe fallido anterior que parece sacado directamente de un guión de Hollywood, dado que involucraba un complot centrado en unos 300 "voluntarios fuertemente armados" que intentaron sin éxito derrocar a Nicolas Maduro en un "privado golpe "supuestamente financiado por multimillonarios estadounidenses .


Antigua boina verde Jordan Goudreau (centro). Imagen vía Silvercorp USA / Instagram / Daily Mail.

El supervisor estadounidense de toda la operación fue una ex Boina Verde que dirigió campos de entrenamiento secretos en la vecina Colombia, con el objetivo de infiltrarse en el grupo en Venezuela para impulsar el impulso de un 'levantamiento popular armado' más amplio al estilo secreto de la CIA en Siria. cambio de régimen ops.




Los detalles son los siguientes según la AP :


El plan era simple, pero peligroso. Unos 300 voluntarios fuertemente armados se colaron en Venezuela desde el extremo norte de América del Sur. En el camino, atacarían bases militares en el país socialista y provocarían una rebelión popular que terminaría en el arresto del presidente Nicolás Maduro.

¿Qué puede salir mal? Como resultado, casi todo.

El líder del complot ahora está encarcelado en los Estados Unidos por cargos de narcóticos. Las autoridades de los Estados Unidos y Colombia están haciendo preguntas sobre el papel de su musculoso asesor estadounidense, una ex Boina Verde. Y docenas de combatientes desesperados que acudieron en masa a campos de entrenamiento secretos en Colombia dijeron que los habían dejado valerse por sí mismos en medio de la pandemia de coronavirus.

Y al igual que otras conspiraciones fallidas desastrosas más recientes para derrocar al hombre fuerte socialista en Caracas, como la rebelión de corta duración del año pasado a un pequeño grupo de oficiales leales de Juan Guaidó, AP informa el "El intento fallido de comenzar un levantamiento colapsó bajo el peso colectivo de planificación escasa, disputas entre los políticos de la oposición y una fuerza mal entrenada que tenía pocas posibilidades de vencer al ejército venezolano ".

Después de abandonar el Ejército en 2016, Goudreau trabajó como contratista de seguridad privada en Puerto Rico y creó Silvercorp USA en 2018. Imagen a través de SilvercorpsUSA / Daily Mail.

No está claro hasta qué punto tuvo el respaldo oficial o la coordinación con la inteligencia de los EU., o el grado en que fue una empresa totalmente privada, 'deshonesta', aunque los medios estatales venezolanos han criticado el complot recién surgido como otro intento fallido de golpe de la CIA.

Aunque a veces, mientras lanzaba y discutía su plan, la ex Beret Verde Goudrea , quien en 2018 estableció su firma de seguridad privada Silvercorp USA , tuvo contacto con personas vinculadas al presidente Trump (como un guardaespaldas personal veterano de Trump), así como a quién ¿Quién de los oficiales militares venezolanos desertó a la sombra , el informe de la AP afirma que cualquier funcionario de Washington o personas de influencia que percibieron su extraño plan lo rechazaron y se distanciaron de él.

Todo comenzó, según la AP, después de abril de 2019 con lo que se describe de manera colorida como una "cumbre de tontos de Star Wars anti-Maduro" . El informe detalla :

La planificación de la incursión comenzó después de una revuelta en el cuartel del 30 de abril de 2019 por parte de un grupo de soldados que juraron lealtad al posible reemplazo de Maduro, Juan Guaidó, el líder de la oposición reconocido por los EE. UU. Y otras 60 naciones como el líder legítimo de Venezuela. Contrariamente a las expectativas de los Estados Unidos en ese momento, los principales asesores de Maduro nunca se unieron a la oposición y el gobierno rápidamente anuló el levantamiento.

Unas semanas después, algunos soldados y políticos involucrados en la rebelión fallida se retiraron al JW Marriott en Bogotá, Colombia. El hotel era un centro de intriga entre los exiliados venezolanos. Para esta ocasión, las salas de conferencias estaban reservadas para lo que un participante describió como la "cumbre de tontos de Star Wars contra Maduro": desertores militares acusados ​​de narcotráfico, financieros turbios y ex funcionarios de Maduro que buscaban la redención.

Entre los pescadores en el lobby abierto estaba Jordan Goudreau , ciudadano estadounidense y tres veces ganador de la Estrella de Bronce por su valentía en Irak y Afganistán, donde se desempeñó como médico en las fuerzas especiales del Ejército de EE. UU., Según cinco personas que se reunieron con el ex soldado .

Aquellos con los que interactuó en los Estados Unidos y Colombia lo describieron en entrevistas alternativamente como un patriota amante de la libertad, un mercenario y un guerrero talentoso marcado por la batalla y muy por encima de su cabeza.

Goudreau, de 43 años, pronto consiguió un lugar ayudando a organizar la seguridad para el controvertido concierto de apoyo a la oposición 'Live Aid Freedom' de febrero de 2019 organizado por el multimillonario británico Richard Branson, celebrado en la frontera venezolano-colombiana.

El multimillonario británico Richard Branson en la frontera venezolano-colombiana por su preocupación en apoyo del líder opositor Juan Guaidó, a través de Getty Images / Daily Mail.



Goudreau escribió más tarde sobre el evento: "Controlando el caos en la frontera de Venezuela donde un dictador observa con aprensión", según una publicación de Instagram que lo muestra trabajando en el concierto, que intentó acumular apoyo popular para derrocar a Maduro.

Los planes de invasión que involucran a 300 soldados rebeldes entrenados y armados dependían de que Goudreau trabajara estrechamente con un líder de los desertores militares venezolanos, Cliver Alcalá, anteriormente un general mayor retirado en el ejército de Venezuela, mientras AP continúa :


Goudreau le dijo a Alcalá que su compañía podría preparar a los hombres para la batalla, según las tres fuentes. Las dos partes discutieron las armas y el equipo para el ejército voluntario, y Goudreau estimó un presupuesto de alrededor de $ 1.5 millones para una operación de ataque rápido .

Goudreau dijo a los participantes en la reunión que tenía contactos de alto nivel en la administración Trump que podrían ayudar en el esfuerzo , aunque ofreció pocos detalles, dijeron las tres personas. Con el tiempo, muchas de las personas involucradas en el plan para derrocar a Maduro llegarían a dudar de su palabra.

Desde el principio, el audaz plan dividió una coalición opositora que ya estaba fuertemente dividida por el ego y la estrategia. Existía la preocupación de que no se podía confiar en Alcalá, con un pasado turbio y vínculos con el régimen a través de un hermano que era embajador de Maduro en Irán. A otros les preocupaba ir a espaldas de sus aliados colombianos y del gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, los campos de entrenamiento a lo largo de la frontera parecían espartanos y mal preparados, con reclutas durmiendo en condiciones estériles con falta de suficiente comida y armamento.

Goudreau se promociona como un hábil jefe de una empresa contratista multinacional, a través de SilvercorpUSA / Daily Mail.

Pero la evidencia documentada muestra planes para grandes embarques de armas, algunos de los cuales supuestamente llegaron y luego fueron recuperados dentro de las fronteras de Venezuela por el ejército de Maduro:


Los voluntarios también compartieron con Mattos un documento de tres páginas que enumera los suministros necesarios para una operación de tres semanas, que él proporcionó a AP. Los artículos incluyeron 320 rifles de asalto M4, un lanzacohetes antitanque, botes Zodiac, $ 1 millón en efectivo y gafas de visión nocturna de última generación . Los metadatos del documento indican que fue creado por Goudreau el 16 de junio.

"Desafortunadamente, hay muchos vaqueros en este negocio que intentan vender sus credenciales militares en un gran día de pago", dijo Mattos.

La CIA, entre otras agencias de los Estados Unidos, negaría haber tenido algo que ver con Goudreau y el plan finalmente fallido.

Sin embargo, el informe enfatiza que contó con el apoyo de particulares empresarios multimillonarios estadounidenses . AP describe :

Cuando los colombianos consultaron con sus homólogos de la CIA en Bogotá, les dijeron que la ex Boina Verde nunca fue un agente . Luego, sus anfitriones le dijeron a Alcalá que dejara de hablar de una invasión o de una expulsión, dijo el ex funcionario colombiano.

No está claro dónde Alcalá y Goudreau obtuvieron su respaldo, y el dinero recaudado para la iniciativa parece haber sido escaso. Una persona que supuestamente prometió apoyo fue Roen Kraft, un descendiente excéntrico de la familia productora de queso que, junto con el ex guardaespaldas de Trump Schiller, se encontraba entre los que se reunieron con enviados de la oposición en Miami y Washington.

En algún momento, Kraft comenzó a recaudar dinero entre su propio círculo de amigos del fondo fiduciario para lo que describió como un "golpe de estado privado" para ser llevado a cabo por Silvercorp , según dos hombres de negocios a quienes pidió dinero.

La marcada 'invasión' mal planificada fue frustrada por el ejército venezolano esencialmente en la frontera desde el principio:


El complot se desmoronó rápidamente a principios de marzo cuando uno de los combatientes voluntarios fue arrestado después de cruzar la frontera hacia Venezuela desde Colombia.

Poco después, la policía colombiana detuvo un camión que transportaba un alijo de armas nuevas y equipo táctico por un valor de alrededor de $ 150,000, incluidos telescopios, gafas de visión nocturna, radios bidireccionales y 26 rifles de asalto de fabricación estadounidense con los números de serie borrados. Quince cascos de color marrón fueron fabricados por High-End Defense Solutions, un proveedor de equipos militares con sede en Miami propiedad de una familia de inmigrantes venezolanos.

Actualmente, los principales organizadores, incluidos Alcalá y el propio Goudreau, están en prisión. La ex Boina Verde ahora está bajo custodia federal de los EE. UU. Por cargos de narcóticos, pero los detalles siguen sin estar claros.








HISTORIETA CRÍTICA
China se burla del manejo estadounidense de la crisis del coronavirus con un dibujo animado de Lego llamado 'One Upon a Virus'

  • CHINA ha publicado una caricatura que se burla de los Estados Unidos por criticar el manejo del coronavirus en el país.
  • En el clip, publicado por la agencia estatal de noticias Xinhua, una guerrera de terracota da una conferencia sobre la Estatua de la Libertad por "contradecirse".

Lottie Tiplady-Bishop.
 3 de mayo de 2020, 8:22 ET.

En un momento, el rostro de la estatua se vuelve rojo brillante y está conectada a un goteo Crédito: Nueva China
Ella acusa a China de mentir Crédito: Nueva China

El clip, denominado Once Upon a Virus, comienza con una figura de Lego de uno de los famosos guerreros de terracota de China que habla a la Organización Mundial de la Salud.

La OMS, representada por su logotipo, recibe información sobre una nueva cepa de neumonía, dice "notada" y flota fuera de la pantalla.

Luego le dice a la Estatua de la Libertad que dice: "¿Y qué, es solo una gripe?"

Luego, el guerrero enumera los sombríos hitos de China, desde cerrar hasta construir hospitales masivos en solo diez días.


Pero la figura de la Estatua de la Libertad parece no impresionarse, llamándolos presumidos, bárbaros y atrasados.

La caricatura pasa por diferentes meses, y cuando llega a marzo, el guerrero de terracota informa: "Nuestros números ahora están disminuyendo".

Pero Lady Libery responde: "¡Imposible! Mira a Italia".

Luego continúa diciendo: "Nos mentiste, nos diste datos falsos".


Ella continúa: "El virus no es peligroso, a pesar de que millones de chinos están muertos, aunque el virus no es peligroso ... aunque nos contradigamos a nosotros mismos".

El guerrero pregunta: "¿Se están escuchando?" mientras el rostro de la estatua se pone rojo brillante y está conectada a un goteo.

Ella responde: "" Siempre estamos en lo correcto, aunque nos contradigamos a nosotros mismos ".

"Eso es lo que amo de ustedes los estadounidenses, su consistencia", dice el guerrero.

Se produce en medio de tensiones hirvientes entre Estados Unidos y China.

El presidente Donald Trump lanzó un ataque verbal contra el país en las últimas semanas, acusándolos de mentir y falsificar datos, además de no advertir al resto del mundo sobre los peligros del coronavirus.

También criticó a la Organización Mundial de la Salud como un "órgano de tubos para China", ya que reveló que Estados Unidos no extenderá las pautas de distanciamiento social a fines de abril.

"Sabíamos cosas que [la OMS] no sabía", dijo a los periodistas. "O no lo sabían o no nos lo dijeron", dijo. "Son literalmente un órgano de tubos para China ".


"Hemos dado $ 500 millones ... durante muchos años y China está dando $ 38 millones, ¿pero [la OMS] parece trabajar para China?"

" Deberían haber llegado temprano y saber lo que estaba pasando", concluyó el presidente.

Pero el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, refutó las críticas de Trump y le dijo a NBC el presidente de Estados Unidos "perdió semanas" antes de responder a la crisis , que surgió en Wuhan.

"El 23 de enero, cuando Wuhan fue bloqueado , Estados Unidos reportó solo un caso confirmado, pero el 13 de marzo, cuando el presidente Trump anunció una emergencia nacional, Estados Unidos reportó más de 1,600 casos confirmados", dijo Le.