sábado, 17 de marzo de 2018

México: la elección fue ayer; Perdió AMLO; Se derrumbó Anaya; Crece escándalo en Vaticano por manipulación de Carta de Benedicto XVl; Fractura en la Masonería española tras elecciones; Provoca Temor AMLO por sus propuestas; La derecha católica traiciona a sus mártires;



AYER SE DECIDIÓ LA ELECCIÓN.



SE CERRÓ
LA
PINZA:
ANAYA
QUEDÓ
ELIMINADO
Y
AMLO
YA PERDIÓ
ANTE
EL CATÓLICO
MEADE...
Y MARGARITA.






DESPRESTIGIADO
COMO
LAVADOR, MENTIROSO Y FALSIFICADOR,
Y
REPUDIADO
POR LOS PANISTAS DE A PIE...
ANAYA
QUEDÓ AYER ELIMINADO:
MARGARITA
CAPTURA
VOTO
DE LOS PANISTAS TRADICIONALES.


“El juego no acaba hasta que se acaba”. Con Margarita en la boleta, Anaya peligra.


@FedericoArreolavie 16 mar 2018 20:24.

Si en el PAN-PRD-MC pensaban que la señora Zavala se iba a perder en la irrelevancia de las candidaturas independientes sin recursos, se equivocaronFoto propiedad de: Internet

La frase —“el juego no acaba hasta que se acaba”— es de Yogi Berra. La dijo al finalizar el cuarto partido de la Serie Mundial de 1947, que los Yanquis de Nueva York tenían ganado, hasta que lo perdieron.
Yogi Berra dijo la famosa expresión después de un juego en que su equipo resultó derrotado.

La historia es esta:

1. “El viernes tres de octubre de 1947, en el cuarto partido de la Serie Mundial celebrada en el Ebbets Field, de Brooklyn, una multitud de 33,443 fanáticos fueron testigos de uno de los más grandes partidos celebrados en los clásicos del famoso certamen cuando el lanzador de los Yanquis de Nueva York, Bill Bevens, llevó a los Dodgers hasta la novena entrada sin permitir hit”.
el texto completo, abajo.






el texto completo, abajo.


Y
MARGARITA
Y
EL CATÓLICO MEADE
COMBATIRÁN
A
LÓPEZ OBRADOR.


¡ ES EL PANORAMA QUE AMLO NUNCA HUBIERA DESEADO !


( HAY QUE RECORDAR:
LA ALIANZA SOCIALDEMÓCRATA
SE HA AUTOJUSTIFICADO
AL SEÑALAR QUE
COMBATE AL PRI,
NO A MORENA ).









¡ BUEN DÍA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.


(PERO QUE OTROS TE ESCONDEN O NO QUIEREN QUE TU CONOZCAS)









AMLO:
EL VIEJO PRI
CORPORATIVISTA,
REVIVE.


LA FALSA POPULARIDAD, CON LOS ACARREADOS.





Es proclive a una mayor intervención del Estado y a elevar el gasto público, considera.


AMLO, riesgo para la continuidad macroeconómica, dice Fitch Ratings


*  No descarta la posibilidad de una puesta en marcha más lenta de las reformas estructurales

*  La volatilidad del mercado financiero podría intensificarse después del primero de julio, sostiene.


Roberto González Amador


Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 17

Un triunfo de Andrés Manuel López Obrador representa un riesgo para la continuidad de la política macroeconómica de México. La afirmación fue hecha este viernes por la calificadora de inversiones Fitch Ratings, una de las más influyentes en los mercados financieros mundiales, al ratificar la nota de solvencia a la deuda emitida por el gobierno federal. La firma cree que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia es proclive a una mayor intervención del Estado en la economía y a elevar el gasto público.

La elección presidencial de este año y la renegociación con Estados Unidos y Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte son, para la firma calificadora, los dos factores que generan incertidumbre a la economía mexicana.

Sobre el tema comercial, consideró que el resultado de las pláticas entre los tres gobiernos no perturbarán o desintegrarán el comercio con Estados Unidos, aunque la rescisión del acuerdo no se puede descartar. En tal caso, añadió, la mayoría de las exportaciones de México enfrentaría aranceles de nación más favorecida (entre 2 y 3 por ciento) relativamente modestos. Pero la incertidumbre generada por un resultado así llevaría probablemente a una volatilidad en los precios de los activos y, potencialmente, perjudicaría los prospectos de inversión y crecimiento a mediano plazo.

el texto completo, abajo.



Inquietan a Reforma, 2 posiciones en MORENA sobre Reforma Energética: la de Romo o la de Taibo.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 17 mar 2018 07:54.
Andrés Manuel López Obrador. Dilema en Morena.

Andrés Manuel López Obrador. Dilema en Morena.
Foto propiedad de: Cuartoscuro
Hay quienes afirman que se dará continuidad a la Reforma Energética, pero también están los que dicen que se echará abajo dicha iniciativa.

México.- Andrés Manuel López Obrador se encuentra en un lío pues podría ser rebasado por sus bases en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Así lo plantea Reforma, al destacar que dentro de ese partido hay quienes afirman que si el tabasqueño gana la Presidencia, se dará continuidad a la Reforma Energética, pero también están los que dicen que se echará abajo dicha iniciativa.

El contraste está específicamente entre Alfonso Romo, coordinador del Proyecto Alternativo de Nación de López Obrador, y Paco Ignacio Taibo II, integrante fundador de Morena.

el texto completo, abajo.











el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


  sábado   17   de marzo de 2018.








LA
TRAIDORA
DERECHA "CATÓLICA"
MEXICANA...
AHORA
ENALTECE
A LOS
DEMOCRISTIANOS
QUE
ANTES
COMBATIÓ
POR
ENTREGUISTAS
AL
SOCIALISMO.
⬇⬇⬇





















¡ QUIÉN LO IBA A IMAGINAR !

UNA "DERECHA" SOCIALDEMÓCRATA MEXICANA
REALZANDO
A LOS DEMOCRISTIANOS CHILENOS,
JUNTO CON DANTE DELGADO...


EL LEGADO DE SUS MÁRTIRES, TRAICIONADO.


el texto completo, abajo.






LO CANDENTE
SE ROBUSTECE
EL
AVILACAMACHISMO
EN PUEBLA:
SIGUE
LA
ELIMINACIÓN
DE
LOS INCÓMODOS.





PUEBLA
Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a presidente municipal de Francisco Z. Mena, Puebla, fue asesinado este viernes en la comunidad de Metlaltoyuca.
Según fuentes extraoficiales, el aspirante desayunaba en un pequeño restaurante, cuando sujetos desconocidos llegaron para matarlo a balazos.
Cabe recordar que es el segundo candidato a un cargo de elección popular asesinado en este año electoral, sin que hayan iniciado las campañas después de que fue ultimado también a balazos Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.

el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS

MIENTE
EL
SOCIALDEMÓCRATA PANISTA
JAVIER CORRAL.


el texto completo, abajo.






EL TEMA

LOS CATÓLICOS,
INERMES
ANTE
2 REGÍMENES
AMIGOS
DEL
VATICANO:
CHINA
Y
BOLIVIA.

*  EN CHINA, LA DICTADURA COMUNISTA DESIGNA A LOS OBISPOS.

*  EN BOLIVIA...AHORA EVO MORALES IMPONDRÁ PROFESORES EN COLEGIOS CATÓLICOS.





Obispos de Bolivia denuncian intromisión del Ministerio de Educación.



Las instituciones y universidades ya no podrán elegir a sus docentes, sino que serán designados directamente por el departamento gubernamental de Evo Morales. 



 (Fides/InfoCatólica) La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) denunció que debido a una disposición del Ministerio de Educación, a cargo de Roberto Aguilar, las instituciones y universidades ya no podrán elegir a sus docentes, sino que serán designados directamente por el departamento gubernamental de Evo Morales, lo cual vulnera la Convención Estado-Iglesia sobre cooperación educativa.

Estado de emergencia

Los prelados ratificaron que la educación católica se encuentra en «estado de emergencia» e indicaron a los padres de los alumnos de sus 1.523 establecimientos católicos educativos que «no pueden seguir garantizando la enseñanza, la educación cristiana y una formación integral de calidad», en una carta firmada por el presidente de la Comisión de Educación de la CEB, Jesús Juárez.
La delegada de la Comisión Educativa del Vicariato Apostólico de Pando, Carmen Suárez, precisó que analizan incluso la posibilidad de realizar «medidas de carácter demostrativo, como el cierre de todas sus instituciones educativas o una huelga» para que Aguilar derogue la ordenanza ministerial.

CONSIDERACIONES DEL OBISPO EMÉRITO DE HONG KONG.

Cardenal Zen: «¿El Año de la verdad? ¿Verdad con características chinas?»



A propósito del acuerdo entre Beijing y la Santa Sede el Cardenal Zen hace unas consideraciones sobre lo afirmado en algunos artículos.
el texto completo, abajo. 





LO OCULTO
CÓMPLICES
O
"DISTRAÍDOS",
ANTE
LA MANIPULACIÓN
VATICANA
DE LA
CARTA
DE
BENEDICTO XVl.


el texto completo, abajo.

Más sobre la carta de 
Benedicto XVI. 

Hay otro 
párrafo, en el que escribe...



por SANDRO MAGISTER.

Todavía no tiene un final la historia de la carta “personal” y “reservada” escrita el 7 de febrero por Benedicto XVI al prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Dario Edoardo Viganò, dada a conocer parcialmente por éste último el 12 de marzo.
No sólo había en ella un párrafo clave omitido a propósito en el comunicado de prensa difundido por el mismo Viganò:
No sólo se hizo artificialmente ilegible el comienzo de este párrafo en la foto de la carta difundida por la secretaría de Viganò:
Hay más. El texto íntegro de la carta de Benedicto XVI que Settimo Cielo publicó el 13 de marzo en realidad no era toda la carta.
Entre el párrafo omitido en el comunicado de prensa y los saludos finales hay, efectivamente, otras líneas.
Se lo podía adivinar también solo observando la foto de la carta (ver arriba).
En efecto, entre las dos primeras líneas del párrafo hecho ilegible, en el fondo, en la primera hoja de la carta, y los saludos y la firma de Benedicto, en la mitad de la segunda hoja, hay un espacio demasiado grande para ser ocupado solamente por el final del párrafo omitido en el comunicado de prensa.
¿Qué había escrito también allí, que Viganò se cuidó de leer en público y se apresuró a cubrir muy bien en la foto, con los once opúsculos sobre la teología del papa Francisco?

el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS
SE
FRACTURA
LA
MASONERÍA ESPAÑOLA,
TRAS
LAS ELECCIONES:
HAY RENUNCIAS.















Fugas de masones en la Gran Logia de España

La reelección de Óscar de Alfonso como gran maestro de la Gran Logia de España provoca la salida de destacados masones, incluida la de su rival electoral




Josep Maria Casas


Imagen de un desfile masónico en las Palmas de Gran Canaria. La Gran Logia de España ha reelegido a Óscar de Alfonso como gran maestro. /EFE/Ángel Medina G.




Barcelona, 17 de marzo de 2018 (05:00 CET)

Las elecciones a la Gran Logia de España (GLE) han disparado las tensiones internas. Cinco días después de la reelección de Óscar de Alfonso como gran maestro (presidente), se ha dado de baja su rival electoral, Manuel Torres. No será la única salida. Fuentes masónicas indican que, en los próximos días, se producirán más deserciones.

los textos completo, abajo.


PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.




DOSSIER.






DEL DÍA





VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA





REVISTA  DE  PRENSA








CORREO DE EUROPA




Buenos días,




REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.




REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.






LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA


REVOLUCIÓN NACIONAL



la expresión más nítida de la izquierda criolla, sobre la llamada "grilla" política nacional:
⬇⬇⬇

Astillero


julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.




REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

VIÑETAS DEL DESGOBIERNO PANISTA EN PUEBLA
⬇⬇⬇




NARCO-POLÍTICA.




MUNDO MASÓNICO





MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.




LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




LA GRILLA VATICANA.




CORREO DE ROMA

*  Más de la carta y los libritos.

*  El bonus odor Christi y el sensus fidei

*  Amenazas islámicas.

*  Condenas por pedofilia.


SPECOLA
16 marzo, 2018



Continúan los comentarios al lío de la vulgar manipulación de la carta de Papa Benedicto y sus consecuencias

El hecho ha descubierto cómo se las gastan en los ámbitos informativos vaticanos y hasta donde son capaces de llegarEs muy evidente dónde queda cada uno y quién cubre las vergüenzas pensando que hace un favor al Papa Francisco, y quién se limita a publicar la realidad, la verdad tiene pocos matices.



































el texto completo, abajo.



El desmadre vaticano es ya vergüenza pura.


La Cigüeña de la Torre
16 marzo, 2018




Como muy bien titula y analiza Carlos Esteban el impresentable Viganó debe ser cesado ya cesado y preferiblemente ayer:


https://infovaticana.com/2018/03/15/vigano-debe-ser-cesado-preferiblemente-ayer/

La burda maniobra de inventarse un falso respaldo del Papa emérito al actual Pontífice cuando lo que había era más bien una notable reserva manifestando que no quería intervenir para nada en la edición de unos “libritos” en alabanza desmesurada de Francisco es tan estúpida e infantil que el deficiente que montó ese absurdo tinglado no puede continuar ni un segundo en ningún puesto de responsabilidad porque es un irresponsable. De cura rural como mucho. Y aún allí hará daño.

No falta quien piensa que Francisco hace no poco por arruinar su prestigio pero lo que sí es ciertísimo que sus “amigos” se encargan de rematarlo. Con elementos así, Trucho, Spadaro, Orondo, Ricca, Marx, Danneels, Maradiaga, Mahony, Hummes… verdaderamente no tiene que preocuparse de enemigos. Porque él mismo se ha rodeado de ellos.

Un escándalo más en el mismo Vaticano. Es que es un sin parar y un sin vivir.

https://www.religionenlibertad.com/video/embrollo-vigano-y-la-carta-borrada-de-bxvi-40653.html




OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.






















CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.




PERSONA Y FAMILIA.




EDUCACIÓN/FORMACIÓN.




FILOSOFÍA




POLÍTICA


ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.




CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES
      


SALUD






LA BEAUTIFUL PEOPLE





    GAZAPO


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





Es proclive a una mayor intervención del Estado y a elevar el gasto público, considera.


AMLO, riesgo para la continuidad macroeconómica, dice Fitch Ratings


*  No descarta la posibilidad de una puesta en marcha más lenta de las reformas estructurales

*  La volatilidad del mercado financiero podría intensificarse después del primero de julio, sostiene.


Roberto González Amador


Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 17

Un triunfo de Andrés Manuel López Obrador representa un riesgo para la continuidad de la política macroeconómica de México. La afirmación fue hecha este viernes por la calificadora de inversiones Fitch Ratings, una de las más influyentes en los mercados financieros mundiales, al ratificar la nota de solvencia a la deuda emitida por el gobierno federal. La firma cree que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia es proclive a una mayor intervención del Estado en la economía y a elevar el gasto público.

La elección presidencial de este año y la renegociación con Estados Unidos y Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte son, para la firma calificadora, los dos factores que generan incertidumbre a la economía mexicana.

Sobre el tema comercial, consideró que el resultado de las pláticas entre los tres gobiernos no perturbarán o desintegrarán el comercio con Estados Unidos, aunque la rescisión del acuerdo no se puede descartar. En tal caso, añadió, la mayoría de las exportaciones de México enfrentaría aranceles de nación más favorecida (entre 2 y 3 por ciento) relativamente modestos. Pero la incertidumbre generada por un resultado así llevaría probablemente a una volatilidad en los precios de los activos y, potencialmente, perjudicaría los prospectos de inversión y crecimiento a mediano plazo.

En el tema electoral y, particularmente en la posibilidad de triunfo de López Obrador –hasta ahora puntero en todas las encuestas publicadas– es donde Fitch identifica la posibilidad de un cambio en las condiciones que, a su juicio, han mejorado la calificación de solvencia de la deuda del gobierno, empresas estatales y bancos de desarrollo. A mejor calificación, el costo de estas entidades para financiarse es más bajo.

Los resultados de la elección presidencial podrían plantear riesgos en términos de política macroeconómica, expuso Fitch. Bajo una administración del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, no podrían descartarse riesgos relativos a una puesta en marcha más lenta de reformas, en especial, en el sector de energía; la reorientación de las políticas económicas hacia una mayor intervención del Estado, así como un aumento del gasto fiscal, especuló.


Un triunfo de López Obrador tendría como resultado volatilidad del mercado financiero, que podría intensificarse antes o después del primero de julio, sostuvo. Ello representaría otra limitante para el crecimiento y la inversión. No obstante, acotó, el sistema de pesos y contrapesos institucionales, un Congreso probablemente dividido, así como garantías constitucionales en algunas de las reformas estructurales, podrían prevenir un desvío marcado en las políticas de esta administración.

Debilidad institucional

Fitch decidió mantener la calificación a la deuda del gobierno mexicano en BBB+ –dentro del grado de inversión – y, por tanto, con una posibilidad remota de insolvencia. La perspectiva de la calificación fue colocada en estable, lo que implica que en la siguiente revisión no se anticipa una baja.

Las calificaciones de México son respaldadas por la base económica diversificada del país y un historial de política económica disciplinada que ha afianzado la estabilidad macroeconómica y limitado los desequilibrios, argumentó Fitch al mantener la nota a la deuda mexicana.

Las fortalezas identificadas por la firma contrarrestan las que considera limitantes de las calificaciones de México, entre las que incluye el crecimiento económico moderado, debilidad estructural en las finanzas públicas, penetración crediticia poco profunda, así como debilidad institucional acentuada por una incidencia alta de violencia relacionada con el narcotráfico y la corrupción.

El 2 de marzo, Standard and Poor’s, la principal firma calificadora de inversiones, consideró que un cambio en la política económica de México después de la elección presidencial de este año conlleva la posibilidad de que la calificación de riesgo de la deuda emitida por el sector público sea degradada.


Inquietan a Reforma, 2 posiciones en MORENA sobre Reforma Energética: la de Romo o la de Taibo.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 17 mar 2018 07:54.
Andrés Manuel López Obrador. Dilema en Morena.

Andrés Manuel López Obrador. Dilema en Morena.
Foto propiedad de: Cuartoscuro
Hay quienes afirman que se dará continuidad a la Reforma Energética, pero también están los que dicen que se echará abajo dicha iniciativa.

México.- Andrés Manuel López Obrador se encuentra en un lío pues podría ser rebasado por sus bases en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Así lo plantea Reforma, al destacar que dentro de ese partido hay quienes afirman que si el tabasqueño gana la Presidencia, se dará continuidad a la Reforma Energética, pero también están los que dicen que se echará abajo dicha iniciativa.

El contraste está específicamente entre Alfonso Romo, coordinador del Proyecto Alternativo de Nación de López Obrador, y Paco Ignacio Taibo II, integrante fundador de Morena.

Y es que el empresario ha dicho que un gobierno de AMLO no afectará las concesiones para la industria petrolera, en tanto que el escritor, durante una asamblea, expresó su rechazo a la Reforma Energética y a todas las demás.

Paco Ignacio recordó que  "hasta ahora, en el último Congreso y los tres últimos Consejos Nacionales de Morena, se ratificó, plenamente, la de 'Hay que echar abajo la Reforma Energética'”.

Al respecto, el analista Jorge Suárez-Vélez, citado por Reforma, señala: "Cuando uno ve al señor (Alfonso) Romo, que vino con López Obrador a Nueva York y han estado tratando de tranquilizar a los mercados, y, de repente, uno escucha esta narrativa (de Paco Ignacio Taibo), en donde parece que el señor Romo no representa a los intereses de Morena como partido, pues, se vuelve muy preocupante".

En este sentido, en una columna, firmada por Manuel J. Jáuregui, el rotativo cuestiona: “¿Es la Asamblea y los acuerdos del Consejo Nacional? O, por el contrario, ¿es el plan y las palabras del ‘Jefe de Gabinete’?”,

Ello, al subrayar las dos visiones tan diametralmente opuestas en Morena, y por lo que, advierte Suárez-Vélez, López Obrador “corre el riesgo de que sea rebasado por sus bases, que, claramente, lo que están pidiendo es una plataforma mucho más radical de la que ellos han admitido tener".

Por su parte el investigador Marco Fernández dice: "El candidato ha dejado en claro sus posturas respecto a la Reforma Educativa: ha ofrecido revertirla; pero, en el sector energético, la posición -al igual que en la parte de libre comercio- es jabonosa".

En este contexto, Manuel J. Jáuregui, en su texto “El dilema de Morena” plantea las siguientes preguntas: “¿Quién representa la visión real de AMLO/Morena? ¿Estaremos acaso ante una ruptura de la aparente unidad que hasta ahora ha mostrado López Obrador? ¿Cuál de las dos corrientes predominará de llegar el morenista a la Presidencia?” .

Y remata: “De la respuesta (…) depende en gran parte si los ciudadanos pueden abrigar la certeza de que con López Obrador en la Presidencia podemos aspirar a un mejor país: al México próspero y justo que todos anhelamos”.



“El juego no acaba hasta que se acaba”. Con Margarita en la boleta, Anaya peligra.


@FedericoArreolavie 16 mar 2018 20:24.

Si en el PAN-PRD-MC pensaban que la señora Zavala se iba a perder en la irrelevancia de las candidaturas independientes sin recursos, se equivocaronFoto propiedad de: Internet


La frase —“el juego no acaba hasta que se acaba”— es de Yogi Berra. La dijo al finalizar el cuarto partido de la Serie Mundial de 1947, que los Yanquis de Nueva York tenían ganado, hasta que lo perdieron.
Yogi Berra dijo la famosa expresión después de un juego en que su equipo resultó derrotado.

La historia es esta:

1. “El viernes tres de octubre de 1947, en el cuarto partido de la Serie Mundial celebrada en el Ebbets Field, de Brooklyn, una multitud de 33,443 fanáticos fueron testigos de uno de los más grandes partidos celebrados en los clásicos del famoso certamen cuando el lanzador de los Yanquis de Nueva York, Bill Bevens, llevó a los Dodgers hasta la novena entrada sin permitir hit”.

2. La novena entrada “fue iniciada por Bruce Edward, quien falló con elevado profundo al bosque izquierdo”. Los Dodgers parecían perdidos.

3. “El siguiente bateador, Carl Furillo, recibió boleto y en su lugar corrió de emergente el novato Al Gionfrido”.

4. “El segundo out de la entrada lo entregó Spider Jorgensen, con un elevado al infield”. Los Dodgers seguían condenados a la derrota.

5. El siguiente turno era para el lanzador Hough Casey, pero entró a batear como emergente Pete Reiser”.

6. “En el primer pitcheo que hizo Bevens, Gionfrido se estafó la intermedia con un lance alto realizado por el receptor, Yogi Berra”. Los Yanquis empezaron a fallar en el último momento.

7. Bevens transfirió a Reiser de manera intencional, lo que colocó en base la carrera del gane.

8. “El turno le correspondía a Eddie Stanky, pero el manager Shooton llamó a batear al veterano Cookie Lavagetto, quien al segundo pitcheo disparó un batazo que chocó de aire en la verja y los dos corredores que estaban en las bases anotaron para dejar en el terreno a los Yankees y quebrarle el partido sin hit que venía lanzando Bevens”. Los Dodgers, que estaban condenados a perder, ganaron.

9. Luego de ese batazo  fue que el célebre jugador Yankee, Yogi Berra, usó la famosa frase” citada en el título de esta columna.

10. “Esto no se acaba hasta que se acaba” es la reflexión genial surgida después de una derrota.

Ricardo Anaya podría hacer suya la frase de Yogi Berra

El candidato del PAN-PRD-MC estaba seguro de que Margarita Zavala, más panista que él, perdida en el laberinto de las candidaturas independientes iba a dejar de quitarle votos; no solo eso: iba a empezar a regresarlos al panismo del que ella los tomó.

Cuando Margarita renunció al PAN, este partido cayó en las encuestas. Y, sin duda, el avance de Anaya como abanderado del PAN-PRD-MC después de que se oficializó su candidatura, se debió en parte a su buena estrategia inicial de campaña, pero también —y sobre todo— a que la señora Zavala dejó el debate público ocupada como estaba en la complicada tarea de juntar casi un millón de firmas.

Pero hoy viernes, Margarita Zavala volvió a los medios, y en qué forma. Ha sido simple y sencillamente una explosión de popularidad para ella el haber sido la única que, en principio, logró la candidatura presidencial independiente.

Pase lo que pase en las etapas que siguen, en las que los excluidos Jaime El BroncoRodríguez y Armando El Jaguar Ríos Piter buscarán construir alegatos para que el Tribunal Electoral les otorgue la candidatura que el INE les negó, lo cierto es que la señora Zavala ha hecho recordar a los electores, particularmente a los panistas, que ella está en la contienda, que no se raja, que quiere pelear y que tiene más méritos que nadie para encabezar la defensa de los valores del PAN, hoy contaminados por una alianza con la peor izquierda, la de los chuchos perredistas, que poco aportan en términos de votos, pero sí representan todo aquello que los panistas detestan, como el aborto legal y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, además que todos ellos personifican la peor corrupción.

Anaya y sus estrategas pensaban que era cuestión de tiempo para que el 8% de ciudadanos que ha apoyado a Margarita, poco a poco volviera al PAN.

Era lo que iba a ocurrir porque, según los estrategas del PAN-PRD-MC, para la señora Zavala el juego había terminado al haber caído en la irrelevancia de las candidaturas independientes que, por no tener recursos, jamás iban a llamar la atención de nadie.

Pero, como dijo Yogi Berra, esto no se acaba hasta que se acaba. En la parte final del periodo previo al arranque de las campañas, todo México se enteró de que Margarita Zavala tiene con qué —y además de sobra— ponerse a pelear con los grandes partidos, desde una posición independiente, por llegar a la Presidencia de México.

Ya se verá hasta dónde puede avanzar la señora Zavala. Por lo pronto, es un hecho que, como bien calculó Anaya, ella no se quedará con los 8 puntos que tiene en las encuestas. Claro que no se quedará con esos 8 puntos.

Pero, contra lo esperado por el candidato del PAN-PRD-MC, Margarita Zavala no disminuirá en preferencias, sino que crecerá. ¿Cuánto? No lo sé. Resulta muy difícil pronosticarlo.

Lo único que me atrevo a afirmar es que, pésele a quien le pese, todo lo que crezca la señora Zavala —y puede avanzar aceleradamente—, se lo quitará a Ricardo Anaya.







CIUDAD DE MÉXICO
El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se reunió este viernes en Santiago de Chile con Ricardo Lagos y Eduardo Frei, dos de los expresidentes chilenos emanados de la Concertación, coalición electoral que en su momento agrupó al Partido Demócrata Cristiano y al Partido Socialista y que gobernó en Chile entre 1990 y 2010.
En Chile, gobiernos emanados de una alianza electoral muy parecida a la que estamos construyendo en México generaron desarrollo y crecimiento económico, así como un nuevo régimen político. Esa experiencia exitosa la queremos replicar en México con la Coalición Por México al Frente”, aseguró Anaya.
Por la mañana, Ricardo Anaya se reunió con Ricardo Lagos, quien encabezó a la República de Chile entre 2000 y 2006 y es militante del Partido Socialista.
Don Ricardo Lagos me compartió cómo fue el proceso para crear esta coalición en Chile, una coalición que trajo estabilidad y progreso durante 20 años”, comentó Anaya.
Ricardo Lagos, por su parte, se congratuló por la visita del candidato: “Intercambiamos ideas sobre nuestra experiencia de gobierno”, expresó Lagos, quien aprovechó para solidarizarse con los mexicanos con relación al muro que pretende construir el gobierno estadounidense de Donald Trump: “El tema del muro nos convierte a todos en mexicanos”, afirmó.
Más tarde, Anaya conversó con Eduardo Frei, quien gobernó Chile entre 1994 y 2000, y es militante del Partido Demócrata Cristiano. “Con don Eduardo Frei pude conversar sobre los retos que tuvo para consolidar el nuevo régimen democrático y recuperar la convivencia entre los chilenos”, señaló el candidato presidencial.
En nuestro país, la Coalición Por México al Frente agrupa a partidos con ideologías distintas, pero que han sido capaces de establecer una plataforma común a partir de las coincidencias, a fin de generar un gobierno de coalición que permita un nuevo régimen político que combata la corrupción, garantice las libertades y la defensa de los derechos humanos, y fomente un crecimiento económico con inclusión y desarrollo social.
Este modelo está basado en los casos de Alemania y de Chile, naciones que el candidato Ricardo Anaya visitó en esta semana.
Al igual que hace unos días en Alemania, en Chile he podido conocer de primera mano la experiencia exitosa de gobiernos de coalición que trajeron progreso y bienestar. Eso es lo que queremos para México”, finalizó.
Durante esta gira internacional, acompañaron a Ricardo Anaya el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales; el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el presidente del consejo nacional del PRD, Arturo Prida; y el coordinador de relaciones internacionales del PAN, Marco Adame.


La defensa de César Duarte, aseguró que su cliente adquirió los bienes que se le han asegurado y embargado, antes de ser gobernador y son producto de su actividad como empresario, constructor, comerciante y ganadero.


Sin importar lo anterior, Javier Corral Jurado ha venido manifestando que son bienes inmuebles obtenidos con recursos del Estado de Chihuahua, cuando como ya precisé, los adquirió mi defendido previo a asumir el cargo de Gobernador de la entidad, sin pasar por alto que las acusaciones y órdenes de aprehensión libradas en su contra han sido obtenidas con datos de prueba ‘armados’ por la Fiscalía por medio de testigos con identidad reservada, confesiones rendidas por personas sometidas a amenazas, tortura y presión, en una constante violación a los derechos humanos del licenciado César Horacio Duarte Jáquez, señaló el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana.


Rechazo además que la decisión de la Procuraduría General de la República al determinar el no ejercicio de la acción penal en contra de su cliente por delito bancario, lavado de dinero y defraudación fiscal, sea un acto de impunidad, ya que puede ser revisada por un juez y no afecta el procedimiento de extradición.


Los bienes y en general en patrimonio de mi defendido, fue analizado por parte de diversas instituciones, y en consecuencia, al no encontrar elementos que permitan suponer la procedencia ilícita de los mismos, fue determinado el no ejercicio de la acción penal por parte de la Procuraduría General de la República, resaltó.


En la primera vez que México abre una elección presidencial a candidatos sin partido, los tres principales aspirantes incurrieron en irregularidades para estar en la boleta.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó ayer que, entre otras anomalías, Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala usaron fotocopias y credenciales de elector simuladas para recopilar apoyos.
Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas, dijo que ni El Jaguar ni El Bronco alcanzaron las 866 mil 593 firmas válidas de respaldo que requerían como mínimo para ser candidatos.
De un millón 765 mil 599 apoyos que Ríos Piter presentó, el INE sólo le validó 242 mil 646 en tres entidades. Rodríguez Calderón presentó dos millones 34 mil 403 en 17 estados, pero sólo se le acreditaron 835 mil 511. Zavala sí acreditó los apoyos necesarios con 870 mil 168 en 21 entidades, aunque había presentado un millón 578 mil 774.
Los tres aspirantes tendrán cinco días para aclarar las irregularidades y será el 29 de marzo cuando el INE determine quién entra en la boleta.
Vía redes sociales, tanto El Jaguar como El Bronco señalaron parcialidad del árbitro electoral. El primero acusó filtraciones a favor del “clan Calderón” y aseguró que sus apoyos son de “carne y hueso”.

LES DESCUBRE INE FIRMAS CACHIRULES


El Bronco y Ríos Piter tienen cinco días para aclarar las irregularidades; simular credenciales, principal anomalía.
El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que ni Armando Ríos Piter ni Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco,  alcanzaron las firmas válidas de respaldo que requerían para ser candidatos independientes a la Presidencia de la República; sólo Margarita Zavala acreditó los apoyos.
Cada uno de los tres aspirantes requerían al menos 866 mil 593 firmas de apoyo válido con cobertura en 17 estados. No obstante, luego de revisar firma por firma, el INE determinó que Ríos Piter tuvo 242 mil 646 apoyos válidos con cobertura en tres entidades; Rodríguez Calderón llegó a 835 mil 511 firmas en 17 entidades y Zavala apenas alcanzó a acreditar los requisitos al obtener 870 mil 168 apoyos en 21 estados.
Los tres trataron de burlar a la autoridad electoral, pues se les comprobó la simulación de credencial para votar, fotocopias de credenciales y documentos inválidos.
Si alguien pensaba que el INE no iba a hacer la revisión a profundidad, de manera seria, pues creo que se equivocó”, advirtió la consejera Adriana Favela.
En conferencia de prensa, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, dijo que los aspirantes  tendrán cinco días para aclarar las irregularidades, al tener derecho de audiencia.
Esto no elimina la posibilidad de que el INE dé vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por posibles delitos electorales.
“Pueden ser responsabilidades de orden administrativo o de orden penal que se darán en su momento y con lo que resulte después de la garantía de audiencia y eso es muy importante recalcarlo, se determinará, como en los casos anteriores, lo que resulte procedente”, destacó la consejera Claudia Zavala.
René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, precisó que una de las mayores inconsistencias fue la simulación de credenciales para votar con fotografía, aunque descartó que esto signifique que hay cientos de miles de credenciales falsificadas.
No estamos hablando de credenciales falsificadas, estamos hablando de una suerte de simulación de credenciales que no necesariamente son una credencial para votar, por la preocupación válida que hubiese por ahí, una suerte de cientos de miles de credenciales falsificadas, esa interpretación es incorrecta, estamos hablando de formatos que a todas luces no son credenciales, pero que les insertaban datos válidos”, comentó.
El consejero Nacif añadió que cualquier persona que quiera saber si sus datos personales fueron utilizados indebidamente por un aspirante puede acudir al INE para comprobarlo. Resaltó que la revisión no fue un boicot a algún aspirante.
El Instituto Nacional Electoral no tiene ninguna intención de sacar de la boleta a nadie, tenemos la responsabilidad de garantizar la autenticidad del apoyo ciudadano recabado por los aspirantes, es un mandato de ley, es un mandato constitucional”, enfatizó.
Con la revisión se dio a conocer que a Ríos Piter se le invalidaron un millón 522 mil 953 firmas, a Rodríguez Calderón un millón 198 mil 892 y a Zavala 708 mil 606.
Todas las firmas se tuvieron que revisar, luego de que el INE examinó una muestra de apoyos entregados por los aspirantes y en todos los casos se detectaron inconsistencias en más del 10 por ciento.
Pese a esta determinación, Rodríguez Calderón podrá registrarse a más tardar el domingo como candidato, pero será el 29 de marzo cuando el Consejo General del INE palomee a los candidatos a la Presidencia, ya sea por coalición electoral o por la vía independiente, pues el 30 de marzo arrancarán las campañas.

INDEPENDIENTES TRUENAN CONTRA EL ÁRBITRO ELECTORAL

Redacción

 

Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura presidencial por la vía independiente, anticipó que exigirá una revisión al sistema de recolección de firmas que puso en marcha el Instituto Nacional Electoral (INE) para los candidatos sin partido, situación que, dijo, ha puesto en duda la credibilidad del instituto.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión y con Yuriria Sierra para Imagen Radio, Ríos Piter recalcó que las firmas “son de carne y hueso” y exigió la revisión una por una ya que esto mina la credibilidad del INE desde la manera en que se empezó a filtrar la información sobre el proceso.
El aspirante presidencial independiente insistió que el proceso de validación de firmas trae “cola política”.
Imagina cómo recibí esa noticia. Ya estábamos listos para empezar la siguiente parte y nos sale un dato que además de todo, trae un poco de cola política. Recuerda el debate que tuve con Felipe Calderón, donde lo que yo señalé es que hay mano detrás de este asunto”, agregó.
El aspirante explicó que las filtraciones sobre el proceso de validación de firmas y el uso político en favor de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, es lo que sienta dudas en que hay “política dentro del instituto”, y precisó que el único que tiene la base de datos es el mismo instituto.
En tanto, a partir de hoy, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que hará valer su derecho de audiencia para revisar una a una las firmas invalidadas por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.
Entrevistado por Esteban Arce para Imagen Radio, dijo que ya trabaja con sus abogados para revisar los dos millones 200 mil firmas que enviaron al INE y, de no comprobarse las inconsistencias, acudirá a los tribunales.
“Vamos a proceder de acuerdo a la ley, primero iremos a la revisión, si no nos da el número, vamos a ir a tribunales en el sentido de un proceso legal, que tiene que terminar antes de este mes para poder tener el registro”, advirtió.
Antes, en un video en redes, advirtió que esta acción no es contra él, sino es un golpe bajo en contra de todos los que le otorgaron su firma. “Hoy el sistema de los partidos demuestra una vez más que tiene secuestrado al INE”, enfatizó.
Y en un tuit advirtió que el INE “han despertado al México Bronco”. También acusó  al instituto de inequitativo, inexistente e inepto.
Por su parte, Margarita Zavala manifestó que “es un honor y una enorme responsabilidad poder aparecer en la boleta del próximo primero de julio”.
Con información de Ernesto Méndez y Aracely Garza.


17 de Marzo de 2018

Lo primero que hicimos fue buscar a Armando Ríos Piter al leer la nota que adelantaba que ni El Bronco ni El Jaguar estarían en la boleta electoral de la elección presidencial de 2018.
Apenas 48 horas antes habíamos desayunado con el joven político de Guerrero, después de grabar el programa Desde la Trinchera en ADN 40.
Ya para entonces se sabía que el INE había encontrado un 10 por ciento de inconsistencias en el paquete de firmas presentado por los dos independientes y que revisaría una por una las rúbricas.
Margarita, curiosamente, el instituto la dejaba fuera de sospecha grave.
El Jaguar pareció no darle importancia. “Ésa es una grilla de Calderón” (para favorecer a Margarita), comentó el senador con licencia. Está convencido de que va a estar en la boleta.
Ese día no quiso abundar en el tema Felipe. “Luego te la cuento”, evadió.
Pero, ayer, cuando leyó el tuit de Carlos Loret de Mola que adelantaba no iba estar en la boleta, repitió lo de la grilla de Felipe, en un video que subió a las redes sociales.
“Más vale que esa información no sea cierta. Lo que vendría a ser es que convalidaría que hay filtraciones en el Instituto Nacional Electoral  para favorecer al Plan Calderón”, subrayó.
¿Plan Calderón? ¿Otra vez?
Nos pusimos a indagar. Recurrimos a la magia de Google. Llegamos a una nota de la reportera Lorena López, de Milenio que, curiosamente, describe el escenario que hoy se perfila.
Basada en declaraciones de Pedro Ferriz, la nota decía que el INE sólo autorizaría la candidatura de Margarita, y que eso era producto de una negociación entre Felipe Calderón y el presidente Peña.
“Lo sé, porque también soy periodista”, puntualizó Ferriz.
La idea de eliminar a los otros dos independientes se apoyaría en el cálculo de que, como única abanderada independiente, la otrora primera dama se fortalecería y eso le quitaría votos a Anaya, ante la incapacidad del candidato del PRI de “levantar un suspiro.”
La sospecha de que hubo conspiración Peña-Calderón para sacar al El Bronco y a El Jaguar  de la boleta se la habría contado a Pedro su vocero Alberto García Sarubbi, quien encabezó la Coordinación de Comunicación Social del INE durante muchos años, y salió mal con Lorenzo Córdova.
Pero esta especie de “premonición”, no encuentro cómo llamarla de otra manera, no es prueba de la conspiración ni contra El Bronco ni contra El Jaguar.
  • En el INE hablamos con el actual encargado de Comunicación Social, Rubén Álvarez. Hizo hincapié que la autoridad electoral sólo dio a conocer los resultados de la revisión del paquete de firmas.
Jamás habló de que se va a eliminar de la boleta a los dos “independientes”.
Los aspirantes podrán ejercer su garantía de audiencia durante los cinco días subsecuentes a partir de ayer. Las audiencias servirán para aclarar cualquier duda sobre la revisión del dictamen del INE.
Y aún después de eso, se pueden ir al Tribunal si permanecen inconformes.
Alrededor de las seis de la tarde, el consejero Benito Nacif dijo que, de acuerdo con el informe presentado, únicamente Margarita Zavala cumple con el numeral de firmas que se exigen por ley, al contar con un total de 870 mil 168 apoyos ciudadanos y una dispersión geográfica en 21 entidades.
Margarita no acusó recibo de las sospechas conspiracionistas de las que hablo Ferriz ni lamentó la situación de Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter.
Escribió en su cuenta de Twitter:
“Con mucho entusiasmo les comparto que el @INEMexico ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta.
“Es un gran honor y una enorme responsabilidad. Gracias a todos los voluntarios y a los ciudadanos que me dieron su apoyo. ¡Vamos por la Presidencia!”.
El Bronco fue breve, pero elocuente:
“Con esta decisión no soltarán al Tigre, han despertado al México Bronco #INEQUITATIVO”, escribió en Twitter.
De ratificarse las conclusiones del informe del INE quedarían en la boleta de la elección presidencial sólo cuatro candidatos: Andrés Manuel López ObradorRicardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala.
La otrora primera dama luciría una doble y atractiva etiqueta única:  mujer e independiente.
  • El hervidero político de los últimos días hizo que pasara desapercibido el perverso pragmatismo de que hacen gala los que se quedaron con el cascarón del PRD.
Ante las presiones por la postulación al Senado del polémico exalcalde del municipio potosino de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, quien pasó 11 meses en la cárcel acusado de delincuencia organizada, el CEN del PRD lo bajó de las listas pluris.
¿Pero qué cree? Lo sustituyó por su esposa, la presidenta del DIF en Soledad, Miriam González Silva.
El citado exalcalde, por cierto, tramitó a principios de febrero un amparo contra cualquier orden de aprehensión.
La cosa no para allí. La dirigencia nacional del amarillo, que encabeza Manuel Granados, dio luz verde para que Ricardo Gallardo padre, alcalde de la capital del estado, vaya por la  reelección, a pesar de los escándalos de enriquecimiento inexplicable. El pragmatismo sin escrúpulos parece ser la divisa en avenida Benjamín Franklin. Los antecedentes de los candidatos poco importan si aportan votos. La “Gallardía”  —como les gusta que les digan— se impuso.




Más sobre la carta de 

Benedicto XVI. 

Hay otro 

párrafo, en el que escribe...



por SANDRO MAGISTER.

Todavía no tiene un final la historia de la carta “personal” y “reservada” escrita el 7 de febrero por Benedicto XVI al prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Dario Edoardo Viganò, dada a conocer parcialmente por éste último el 12 de marzo.
No sólo había en ella un párrafo clave omitido a propósito en el comunicado de prensa difundido por el mismo Viganò:
No sólo se hizo artificialmente ilegible el comienzo de este párrafo en la foto de la carta difundida por la secretaría de Viganò:
Hay más. El texto íntegro de la carta de Benedicto XVI que Settimo Cielo publicó el 13 de marzo en realidad no era toda la carta.
Entre el párrafo omitido en el comunicado de prensa y los saludos finales hay, efectivamente, otras líneas.
Se lo podía adivinar también solo observando la foto de la carta (ver arriba).
En efecto, entre las dos primeras líneas del párrafo hecho ilegible, en el fondo, en la primera hoja de la carta, y los saludos y la firma de Benedicto, en la mitad de la segunda hoja, hay un espacio demasiado grande para ser ocupado solamente por el final del párrafo omitido en el comunicado de prensa.
¿Qué había escrito también allí, que Viganò se cuidó de leer en público y se apresuró a cubrir muy bien en la foto, con los once opúsculos sobre la teología del papa Francisco?
[Lo omitido] era la explicación de por qué Benedicto XVI no había leído esos once opúsculos ni intentaría leerlos en el futuro, y en consecuencia de por qué se había rehusado a escribir “una breve y densa página teológica” de presentación y valoración de los mismos, pedida por Viganò.
El motivo aducido por Benedicto XVI en las líneas finales de su carta – nos dice una fuente incuestionable – es la presencia entre los autores de esos once opúsculos de dos teólogos alemanes y sobre todo de uno, Peter Hünermann, quien ha sido crítico implacable tanto de Juan Pablo II como del mismo Joseph Ratzinger como teólogo y como Papa.
El otro teólogo alemán es Jürgen Werbick, mientras de que Hünermann, profesor en la Universidad de Tubinga, se puede recordar que es autor, entre otras cosas, de un comentario del Concilio Vaticano II que está en las antípodas de la presentación de la interpretación ratzingeriana. Los dos opúsculos sobre la teología del papa Francisco escritos por ellos tienen respectivamente por título: "La debilidad de Dios por el hombre" y "Hombres según Cristo hoy".
Es claro entonces que, a tenor de lo que escribe Benedicto XVI en la segunda mitad de su carta, también la primera mitad adquiere un nuevo significado, totalmente diferente del que Viganò pretendió acreditar en su mutilado y tendencioso comunicado de prensa.
Y mejor todavía se entendería lo que escribe allí Benedicto XVI sobre sí mismo y sobre el papa Francisco, si se lo pudiese confrontar con la carta de Viganò a la que respondió.






La pena por abuso de cinco menores, el menor de 12 años. El antiguo religioso era dirigente de Comunión y Liberación en Cremonese


15 de marzo de 2018


El Tribunal de Casación rechazó la apelación de Mauro Inzoli, expulsado el 20 de mayo de 2017 por el Papa Francisco , ex representante de Comunión y Liberación en la provincia de Cremona y ex párroco de la iglesia de la Trinidad de Crema (Cremona).

Motivos de la sentencia: abusos durante la confesión

La sentencia de 4 años, 7 meses y 10 días de prisión fue confirmada el 21 de septiembre de 2017 en la primera sección penal del Tribunal de Apelación de Brescia. Inzoli era
acusado de ocho episodios de abuso contra cinco niños, todos menores de edad, el menor de 12 años, el mayor de 16, entre 2004 y 2008. Las víctimas fueron indemnizadas con 25 mil euros cada una. Con una compensación, las partes civiles se retiraron del proceso.

El Tribunal de Apelación de Brescia había cumplido dos meses la condena impuesta en primera instancia.




CORREO DE ROMA

*  Más de la carta y los libritos.

*  El bonus odor Christi y el sensus fidei

*  Amenazas islámicas.

*  Condenas por pedofilia.


SPECOLA
16 marzo, 2018



Continúan los comentarios al lío de la vulgar manipulación de la carta de Papa Benedicto y sus consecuencias

El hecho ha descubierto cómo se las gastan en los ámbitos informativos vaticanos y hasta donde son capaces de llegar. Es muy evidente dónde queda cada uno y quién cubre las vergüenzas pensando que hace un favor al Papa Francisco, y quién se limita a publicar la realidad, la verdad tiene pocos matices.

La historia bimilenaria de la Iglesia Católica nos enseña muchas cosas si las queremos ver. 

El primado de Pedro es de institución divina pero su ejercicio a lo largo de la historia ha tenido muchos, tantos, cambios. Incluso en un momento que existían tres papas se considero que la autoridad del concilio estaba por encima y destituyó a los tres. Lo del papa monarca en mas moderno. El Vaticano y todo lo que lo rodea no es de fundación divina, es un instrumento que si sirve bien y sino mejor que no exista. San Pedro no vivió nunca ni en Santa Marta ni en el palacio apostólico, no tenía secretaría de estado, ni de comunicación y no nos fue tan mal. Incluso, oh escándalo, no existían los cardenales. En este momento de profunda crisis de las instituciones la iglesia no está ausente y lo sucedido no ayuda a confiar en su credibilidad.

El Papa Francisco visita al Padre Pio, San Pio de Pietrelcina, es evidente que hombres como este, santos como este , hacen visible el evangelio en nuestro tiempo mucho más que decenas de curias reformadas , en proceso, o contrareformadas. El “sensus fidei” hace que quien tiene fe sienta donde está el olor del evangelio, el bonus odor Christi, y no tenga muchas dudas. El Padre Pio, como tantos otros atraía por su santidad y nada más. Esta es la iglesia y estas son sus glorias lo demás cuanto antes desaparezca mucho mejor.

Los misterios no dejan de serlo por el paso del tiempo sino porque se aclaran. La desaparición de Emanuela Orlandi seguirá siendo desaparición hasta que aparezca. El caso Aldo Moro sigue siendo otro misterio y con motivo de sus cuarenta años tenemos un gran número de artículos que recuerdan todo lo sucedido a aportan elementos novedosos . Las implicaciones vaticanas , por eso lo traemos aquí, están por todos los lados.

El Italia están preocupados con las muchas amenazas de los terroristas islámicos y alertan de la entrada de terroristas mujeres que pueden ser incluso más peligrosas.

Los casos de pedofilia de los tribunales civiles van adelante en Italia y ya tenemos la condena de a casi cinco años de Mauro Inzoli conocido dirigente de Comunión y Liberación. Del tribunal Vaticano sin noticias, El Papa Francisco spretato , echado del sacerdocio, hace algún tiempo. En Guam tenemos condena a su arzobispo y alejamiento de la isla.

Las crisis son dolorosas pero sirven para hacer limpieza de los que no sirve y que cae por su propio peso. Son momentos de confusión pero no cabe duda que la fuerza del evangelio hará que siga creciendo. Conviene estar atentos a lo que cae y a lo que brota porque no siempre es fácil estar del lado justo.

Buena lectura.





EL ESCÁNDALO DE LA CARTA DE BENEDICTO. MANUAL DEL VATICANO, VATICANISTAS DISTRAIDOS (O CÓMPLICES).


MARCO TOSATTI
Ayer, como saben que leen stilum Curiae ipotizzavamo que alguien en el Vaticano, que estaba indignado por la explotación Papa Benedicto a manos de la Secretaría de Comunicaciones y su Prefecto, Mons. Dario Edoardo Viganò. Y en consecuencia, hizo que Sandro Magister tuviera el texto completo de la carta con el que Joseph Ratzinger respondió a la invitación de Mons. Viganò. Es decir, para escribir algo sobre los once volúmenes en los que varios teólogos hablaron sobre el Papa Bergoglio.
Primera pregunta: ¿es amable, considerado y justo pedir a un Papa nonagenario, uno de los más grandes teólogos de nuestro tiempo, a pesar de lo que puedan pensar de vientre Professorin, pregunte a escribir no una revisión de la obra de uno de sus "pares", jerárquicamente o intelectualmente, pero de comentaristas de lo mismo? No parece mucho, ¿no?
De hecho, Benedict responde con una carta llena de ironía, de principio a fin. No solo el final Vuelva a leerlo bien, a la luz de esta consideración. No es grosero para el interlocutor, pero ...
Regresemos a nuestra interpretación. Fue un error: nuestro colega y amigo Sandro Magister nos escribió para explicarnos cómo fueron las cosas:
"Querido Marco, la carta de Benedicto XVI no me llegó de una fuente del Vaticano. Las cosas han sido diferentes. Yo en la presentación de los libretos sobre la teología del Papa Francisco I estaba allí. Y había cerca de otros veinte vaticanistas conmigo. Bien, Viganò la carta lo leyó todo, mientras que al mismo tiempo se distribuyó el comunicado de prensa que incluía solo los dos párrafos entre comillas que producían el resultado que conocemos.
Al día siguiente intenté ver si el texto completo de la carta había sido publicado en alguna parte. En vano. Y luego fui yo quien me dije: ¡Basta! Recuperé la grabación de video de la actuación de Viganò y desde allí, desde su viva voz, transcribí el texto completo de la carta.
Así que al menos veinte colegas habían escuchado con sus oídos todo lo que estaba escrito en la carta de Benedicto XVI, pero el efecto fue lo que sabemos. No fue una página brillante para la profesión . Y no fue solo culpa de Viganò.
¡Hola!".
Apalling veinte colegas han aceptado recibir un documento parcial sin pedir la integral, como era su deber. No solo eso. Ante una manipulación probable, y tal vez incluso evidente, la apoyaron. Y aún hoy - leer los periódicos - continuar en el mismo camino, sin un mea culpa, la descarga de todos los "tradicionalistas" difícil de alcanzar (que ahora tomar su lugar en la jerga eclesiástica de "derrame de petróleo" preelectoral ... :-)))). ¿Tienen directores, estos colegas? ¿Pueden aquellos que los leen aún confiar en ellos? Y algunos de ellos todavía intentan defender al Prefecto para la Comunicación directa o indirectamente ...
Sin embargo, dicen que escriben sobre la manipulación del Vaticano de una fotografía de la carta del Papa emérito.
Sí, pero porque fuimos forzados por una colega de la AP, Nicole Winfield , quien reveló ayer que no solo el texto, sino también la foto adjunta de la misma habían sido falsos. Las últimas dos líneas de la primera hoja no se podían leer, y la segunda hoja estaba cubierta por los libros. Para entender: aquel en el que Benedicto escribió que no había leído los libros, y que no tenía intención de leerlos: por lo tanto, eliminaba cualquier valor, si no de sutil burla, de los dos primeros párrafos.
En este punto, como ya hemos dicho muchos en los últimos días, todavía hay una pieza en la historia. Y eso es conocer la letra que el mgr. El 12 de enero Viganò envió a Benedetto. Nuestro colega Edward Pentin, del Catholic Register, lo ha intentado. Esto es lo que obtuvo:
"Le preguntamos a la oficina de Viganò si podíamos publicar su carta del 12 de enero a Benedicto XVI, pero en cambio nos enviaron dos fotografías: la carta de Benedetto (oculto) y Viganò mientras la estaba leyendo. Nuevamente hemos pedido el texto de la carta del 12 de enero, pero no hemos recibido una respuesta ".
Mientras tanto, como hemos visto, se usó la carta falsa, más de un mes después de su recepción, para una operación para alentar al papado que cada día que pasa muestra grietas cada vez mayores. A continuación ofrecemos un ejemplo entre muchos.
Una operación de este tipo: la manipulación de texto, la presencia mutilado en la página oficial, el Vaticano Noticias, ausencia de texto de los documentos de la oficina de prensa del Vaticano, (en otras ocasiones, sobre emérito Papa Benedicto, la Oficina de Prensa tomaron posiciones), la admisión de haber hecho algo éticamente incorrecto, como empañar una fotografía, debería tener consecuencias graves e inmediatas. Si el gerente no era parte del círculo mágico del Papa. Pero la mancha es muy grande: tanto es así que se observó también por "El sismógrafo", un sitio web para-Vaticano, conducido por Luis Badilla, que esta mañana se haya dado, poner enlaces a los medios de comunicación internacionales que contaban la desafortunada episodio.
Un episodio aún más negativo, ya que se trata de uno de los pocos puntos visibles de la "reforma" del Pontífice reinante, a saber, la máquina de la comunicación. Penalizarlo desde el punto de vista más sensible, el de la credibilidad y la ética. Si te metes con una carta del Papa, más aún el emérito, qué no puede pasar con el resto ...


«¿El Año de la verdad? ¿Verdad con características chinas?»

A propósito del acuerdo entre Beijing y la Santa Sede el Cardenal Zen hace unas consideraciones sobre lo afirmado en algunos artículos.
 – 

Al final, el bueno del p. Jeroom Heyndrickx, el «Padrino» de los «expertos sobre China», salió con su «2018 el año de la verdad» refiriéndose al inminente Acuerdo China-Vaticano.
Podría ignorar el «romper la confianza del (ahora) famoso Francisco Sisci. Podría resistir a la tentación de responder a la afirmación del p. Michael Kelly (¿un experto de historia de la Iglesia?): «El cardenal Zen está equivocado», Pero, ¿cómo puedo ignorar al p. Jeroom Heyndrickx o abstenerme de reaccionar a su patético sermón?
En realidad, pienso que habría sido conveniente responder tanto a Sisci como a Kelly, al menos brevemente, porque así habría respondido, al mismo tiempo, a algunos de los puntos principales del art. del p. Jeroom Heyndrickx.
Conozco a Sisci. Nos hemos encontrado un par de veces, hace muchos años. Su punto de fuerza en la vida es el haber conquistado el corazón de una muchacha que, se da el caso, es hija de un general chino. Esto le permitió pasear por todos lados, también en los corredores del poder en Beijing. Pero esto no lo hace un verdadero experto en cuestiones chinas, tanto menos un experto en asuntos de la Iglesia.
En los que se refiere al punto central de su artículo, escrito junto a un cierto Strazzari, tengo que decir esto: me declaro culpable de violación de reserva, pero lo hice para absolver al Santo Padre de la responsabilidad por aquellas cosas malvadas (¿equivocadas?) realizadas por sus colaboradores en su nombre (tienen en programa hacer su sucio trabajo en silencio y dejarse tragar el fait accompli).
Sí, estoy convencido que la Santa Sede no es siempre el Santo Padre. Hasta cuando no vea un acuerdo firmado, rechazo creer que pueda ser real.
Esto me lleva a la primera respuesta al p. Heyndrickx. El reclama a todos a «unirse detrás del Papa, si…». Repite todavía que hay un «Si». Confiesa que «“no sabemos si el Papa en el futuro…». Está sólo haciendo una profecía, por lo tanto todavía puedo desafiarlo. Sólo si se colocará aquella miserable firma, hay voces que será el 23 o el 27 de marzo, aceptaré la derrota, me jubilaré en silencio y dejaré el podio al p. Jeroom Heyndrickx para cantar su victoria.
El p.Kelly volvió a los tiempos en los cuales los monarcas cristianos tenían el poder decisivo de nombrar a los obispos. Pero, esto es por fortuna, HISTORIA.
Él mencionó también el compromiso del Vaticano con las potencias nazis, fascistas y comunistas del bloque oriental. Sin embargo, ninguno debería, hoy, sentirse orgulloso de esto. (Sólo la firme fe del pueblo pudo ¡impedir a la Iglesia de derrumbarse del todo!). (El pasado verano transcurrí tres semanas junto a la Iglesia de Hungría, Eslovaquia y República Checa para un viaje de estudios).
Ahora la realidad HISTÓRICA que nos encontramos en enfrentar en China es esta: un “pusillus grex” (una pequeña grey) perseguida por una gigantesca potencia atea. Lo que está sucediendo en China desde 1949 hasta hoy no tiene precedentes en la HISTORIA.
Fue, hasta hace poco tiempo, un «rendirse o martirio» (sin que yo alentase para el martirio), y ahora es «rendirse (con el aliento del Vaticano) o volver a las catacumbas».
Pero, ¿Por qué rendirse? ¿El Vaticano no ve que muchas iglesias (edificios) sobreviven en la comunidad subterránea, como por ejemplo en Hebei y Fujian? ¿El Vaticano no sabe que en ciudades como Shanghai, muchos sacerdotes celebran la misa dominical para sus fieles en casas privadas? Hay todavía un cierto grado de libertad para los «pájaros fuera de la jaula». Pero ahora las cosas cambiarán. El Vaticano va a ayudar al gobierno a empujar a todos a la jaula. ¡Esta en una novedad absoluta! ¡Esto hace HISTORIA!
Esto me lleva a la segunda respuesta al p. Jeroom Heyndrickx. Él sostiene que la firma del acuerdo sería una bendición porque permitirá a los fieles católicos en China «poder celebrar abiertamente su propia fe en una sola comunidad». «El año 2018 será el año de la verdad», afirma.
¿Cuál verdad? ¿Verdad con características chinas? (quisiera que el p. Jeroom Heyndrickx leyese la carta pastoral del difunto obispo Aloysius Jin sobre la Verdad. La verdad no goza de buena salud o de alta estima en el día de hoy. Todo terminó, de la comida a la medicina. No estás obligado a decir la verdad, di sólo aquello que le gusta al jefe).
«¿Celebrar abiertamente la propia fe en una sola comunidad»? Pero, ¡Es maravilloso! Pero, ¿dónde? ¿En una iglesia inscripta a la Asociación patriótica, bajo vigilancia de las tele-cámaras, escuchando a un sacerdote que predica las últimas instrucciones del Presidente-Emperador en el cargo? ¿Hay alguna otra posibilidad? Seguramente esto no es profesar la fe en modo normal, ¡como en una iglesia católica del mundo!
El p. Jeroom Heyndrickx, aprendió mucho de los chinos, que son maestros en el jugar con las palabras. Bellas palabras: «Para celebrar abiertamente su propia fe en una sola comunidad» y «restaurar la unidad de la Iglesia y la normalización en China». ¡Qué maravilla! ¡Qué cosa «insólita», cuántas trágicas mentiras! La Realidad es: las personas que por años, no obstante todo tipo de discriminación y opresiones, permanecieron leales a la verdadera fe, bajo la autoridad del Papa, son ahora obligadas a la misma «prisión», guiados por funcionarios del gobierno vestidos como ministros de Dios. Deben gritar todos juntos. «¡Viva China!»¡ Viva中國天主教!” (zhongguo t!ianzhujiao)  (Religión del Señor del Cielo)! (Podrás no notar la contradicción, como cuando en vez dices. “Iglesia católica china”-¡Una Iglesia china independiente no es más una Iglesia católica!
El p. Heyndrickx atribuye el mérito de ese «milagro» a la «valiente iniciativa del Papa Francisco (obviamente el Papa Benedicto (¿el confrontador?), no es «su» Papa. El p. Heyndrickx es demasiado humilde. Es él que merece el premio para este «gran suceso». Ahora está cosechando lo que sembró en los últimos años, con la complicidad de la Santa Sede, no apenas fue publicada la Carta del Papa en 2007.
Él sacó, fuera de contexto, las «palabras clandestinidad no está en la normalidad de la vida de la Iglesia». El texto completo en la carta está en el décimo parágrafo del capítulo VIII: «Algunos de ellos (los obispos en China), no queriendo someterse a un indebido control, ejercitado sobre la vida de la Iglesia y deseosos de mantener una plena fidelidad al Sucesor de Pedro y a la Doctrina católica, se vieron obligados a hacerse consagrar clandestinamente. La clandestinidad no entra en la normalidad de la vida de la Iglesia y la historia demuestra que Pastores y fieles recurren solamente en el sufrido deseo de mantener íntegra la propia fe y de no aceptar injerencias de organismos estatales en lo que toca lo íntimo de la vida de la Iglesia».
Siendo amigo de la Santa Sede como de la Asociación Patriótica, él pudo difundir su interpretación distorsionada de la Carta del Papa a toda la Iglesia en China: «Dejemos que todos salgan al descubierto, ¡No debería existir la Iglesia clandestina!»
Su última conquista: el obispo de Lanzhou se instaló públicamente el pasado noviembre. Otro, el obispo Wei Jingyi, está en la lista de espera.
Una aclaración sobre la distinción entre Reconciliación y Unificación logró hacerse camino en el «compendio», pero solo después de 2 años, cuando en la Iglesia ya se habían provocado daños irreparables y mucha confusión.
No subrayaré todas las absurdidades del artículo del p. Heyndrickx. Quiero sólo recordarle que su énfasis sobre «El Vaticano sabe lo que es mejor», va contra el énfasis del Papa Francisco sobre la periferia. Recuerda también: irás a menudo a China, pero cada día en Hong Kong la realidad china se manifiesta delante de nuestros ojos. El próximo mes serás el bienvenido en Hong Kong, para ver cómo se celebrará el 60° aniversario de la primera ordenación episcopal ilegal en China.

Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong.




Manuel Torres solicita su plancha de quite ante la Gran Logia de España



El R.H. Manuel Torres, principal adversario del MRGM resultante de las recientes elecciones de la Gran Logia de España, ha presentado su solicitud de Pl.·. de Quite por la alocución “maniquea” de Óscar de Alfonso en su discurso en la Gran Asamblea del pasado día 10.

En su Pl.·. asevera que el contenido de dicho discurso “es incompatible con uno de los pilares fundamentales de la Francmasonería como es la Fraternidad”.
Continúa diciendo que en su momento felicitó “sincera y públicamente el proyecto que había  obtenido la mayoría de los apoyos”. Y se dirige en términos muy duros a los HH. asegurando que no desea ser “copartícipe ni por silencio, pasividad o excesiva prudencia de una tendencia de nuestra Institución en España que estimo absolutamente ajena a los valores y principios que la hacen nobre y positivamente singular”.
Dicha dimisión ha caído como un mazazo entre muchos HH. consultados, a la que se refieren como consecuente consigo mismo y el proyecto que él representaba; la práctica de una masonería tradicional y genuinamente española, la democratización de la Institución, así como la adaptación de sus Reglamentos y Constituciones a la legalidad vigente.
A pesar de ello, y preguntado esta misma mañana, Manuel Torres no ha querido ni matizar ni añadir nada que no haya dicho ya en la carta, arguyendo que “todo está dicho en ella”. Aunque apunta que seguirá en el Supremo Consejo de Grado 33º y último para España, al conservar su membresía en una Logia regular inglesa, membresía indispensable para seguir participando en los Grados Filosóficos.
Es importante recordar que los resultados, aunque claramente fueron a favor del actual MRGM, Óscar de Alfonso, Manuel Torres consiguió el apoyo de un 41% de los votos emitidos, sobre todo en aquellas Provincias Masónicas (Castilla, Madrid, Cataluña y en parte de las Islas Baleares y Andalucía) en donde la membresía española es mayoritaria, siendo clave la contribución de los HH. ingleses a la victoria final del MRGM.

Se avecina pues, un futuro aún más incierto de lo que era ayer, pues se desconoce qué reacción se va a producir a raíz de esta “dimisión”.

Se corre el riesgo que los MM.·. II.·: favorables a Torres dimitan en cascada y dejen muy mermada la membresía de la GLE. No obstante, dependiendo del talante del MRGM, la GLE podrá seguir como hasta ahora o se abrirá una brecha irreparable.
Lo que está claro es que según varios asistentes a la Gran Asamblea en la que se instaló a de Alfonso, su alocución estuvo totalmente fuera de tono, vanagloriándose de su propia victoria y transmitiendo un mensaje de división absoluta entre “los unos y los otros”. También aseveran estos mismos HH. que hubo un ambiente de hostilidad y de reparto de “mandiles y oficialías” a aquéllos que habían sido más activos en la campaña a favor de Óscar de Alfonso. Incluso algún H. llegó a decir que sintió vergüenza ajena, incluso por parte de algunos HH. que habían manifestado su apoyo abiertamente al MRGM.
Todo indica que se avecinan tiempos convulsos en la GLE, aunque a esta redacción le gustaría que volviera la normalidad en las relaciones fraternales entre los HH. Esperaremos acontecimientos.
Puede leer la solicitud de la Plancha de Quite aquí

Fugas de masones en la Gran Logia de España

La reelección de Óscar de Alfonso como gran maestro de la Gran Logia de España provoca la salida de destacados masones, incluida la de su rival electoral




Josep Maria Casas


Imagen de un desfile masónico en las Palmas de Gran Canaria. La Gran Logia de España ha reelegido a Óscar de Alfonso como gran maestro. /EFE/Ángel Medina G.




Barcelona, 17 de marzo de 2018 (05:00 CET)

Las elecciones a la Gran Logia de España (GLE) han disparado las tensiones internas. Cinco días después de la reelección de Óscar de Alfonso como gran maestro (presidente), se ha dado de baja su rival electoral, Manuel Torres. No será la única salida. Fuentes masónicas indican que, en los próximos días, se producirán más deserciones.


En las elecciones del pasado 10 de marzo, De Alfonso obtuvo el 59% de los votos mientras que Torres se quedó con el 41%. Sin embargo, Torres aclara que no se va por la derrota ni siquiera por motivos electorales. No comparte la orientación que De Alfonso está dando a la principal organización masónica española.

En una carta dirigida a los miembros de la GLE, Torres indica que “no deseo ser copartícipe ni por silencio, pasividad o excesiva prudencia de una tendencia de nuestra organización en España que estimo absolutamente ajena a los valores y principios que la hacen noble y positivamente ejemplar”.
Tensiones masónicas

Torres añade en esta carta que “la maniquea alocución” que efectuó De Alfonso en la asamblea electoral del 10 de marzo es “incompatible” con la fraternidad, uno de los pilares en los que se sustenta la masonería. Por este motivo, ha decidido darse de baja.

Pese a su salida de la GLE, Torres continúa vinculado a la masonería: es secretario de una logia radicada en Londres y miembro del Supremo Consejo del Grado 33 para España.

Torres subraya que se trata de una decisión personal, que no tiene por qué tener ningún efecto sobre los demás "hermanos", tal como se denominan entre sí los masones. Sin embargo, fuentes de la GLE anuncian que se producirán destacadas salidas, no tanto por su número como por el grado que tienen dentro de la logia.












Tensión en la Gran Logia de España: se da de baja el rival del reelegido gran maestro

De Alfonso está cuestionado dentro de la GLE. Se impuso claramente en las elecciones a gran maestro, pero sus críticos apuntan que ganó gracias al voto de los masones extranjeros, principalmente británicos, que residen en la costa mediterránea. “Si sólo se hubieran contado los votos de los masones españoles, ganaba Torres”, aseguran.

La GLE cuenta con cerca de 3.000 miembros, aunque sólo han tenido derecho de voto en estas elecciones unos 1.100. De estos, realmente sólo votaron poco más de 800. Todos ellos son “maestros instalados”, como se llama a los masones que están o han estado al frente de una logia.

En otra carta dirigida a los miembros de la GLE dos días después de las elecciones, Torres recordaba que su objetivo era compatibilizar la “más pura tradición” de la masonería con el “escrupuloso cumplimiento de la legalidad asociativa española”. Eso implica que en un futuro puedan tener derecho de voto todos sus miembros. Economía Digital se puso en contacto con la GLE para recabar la versión de su gran maestro pero al cierre de esta información no se ha recibido respuesta.
Pocos y discretos

En España hay unos 4.000 masones contando todas las obediencias. No consiguieron la legalización hasta 1981. Son pocos si se compara con Portugal, que superan los 20.000, o con Francia, unos 250.000. En la Gran Bretaña llegan a los 800.000.

No son una organización secreta, ni mucho menos, pero sí discreta. Evitan difundir públicamente la identidad de los hermanos. Se reúnen para conseguir el perfeccionamiento personal y el de la sociedad. En estos encuentros, llamados tenidas, se utiliza el ritual masónico.