jueves, 24 de diciembre de 2020

El Maradona mexicano; Derecha suicida; PAN, Puebla y Sí por México, "asesinos".

RUGIENTE LEÓN:


EL
MARADONA
MEXICANO





EL ÚNICO GOBERNADOR ROJO QUE DA LA BATALLA A LOS SOCIALDEMÓCRATAS, DENTRO DE "MORENA".


PUEBLA,
EL ESTADO MEXICANO
DONDE
UN HOMBRE,
HASTA AHORA,
SE HA IMPUESTO
A TODO
Y
A TODOS:



· Así como “la mano de Dios” convirtió a Maradona en héroe con un gol ilegal… 

· Así Miguel Ángel Barbosa: dice él que hoy hace exactamente dos años, “castigó Dios” (sic) a los Moreno – Valle Alonso…y los mató en un helicopterazo, hasta la fecha no aclarado. 


· La liquidación de Martha Erika Alonso, esposa de Moreno – Valle, en aquél helicopterazo, fue una carambola de 3 bandas:

A) Impidió que siguiera ejerciendo como gobernadora de la entidad.

B)  La quitó a la judeo – comunista Claudia Sheinbaum, la contrincante presidencial que tendría que haber enfrentado en las elecciones del 2024 en México…

C) Y forzó a una nueva elección, que es la que permitió al perdedor Barbosa, nuevamente ser postulado…y “ganar”.

· Así que las victorias de Barbosa empezaron a multiplicarse.

· Primero, colocándose como candidato de MORENA al gobierno de Puebla.

· Segundo, con la “ayudita”, con "la mano de Dios", destronar a quien lo había derrotado en los comicios formales: Martha Erika Alonso de Moreno – Valle.

· Tercero, a pesar de la fuerte y pública presión ejercida por la masonería socialdemócrata para que el candidato de MORENA en las elecciones extraordinarias fuera Alejandro Armenta Mier…Barbosa le dobló las manos a A.M.L.O. y repitió como aspirante al gobierno del estado que lo vio nacer.

· Cuarto, venció a la diabetes. Habiendo perdido una pierna ya, y dándolo literalmente por muerto sus opositores, no sólo “ganó” los nuevos comicios, sino que asumió el cargo…y se mantiene como mandatario de esa importante entidad mexicana.

· Quinto, ha contradicho públicamente a A.M.L.O.

· Sexto, no se ha dejado intimidar por los empresarios poblanos.

· Séptimo, no ha cejado en su empeño por sancionar a baluartes socialdemócratas, vivos o muertos. De tal suerte que desestructura los tejidos que Moreno – Valle armó en poco más de seis años…y ahora persigue a su sicario: Eukid Castañón.

· Octavo, reunió a los principales líderes socialistas de hispanoamérica para la integración del “Grupo de Puebla”.


· Podemos o no estar de acuerdo con Miguel Ángel Barbosa…pero lo que debemos reconocerle, entre otras cosas, es su espíritu de lucha.

· Y desde Casa Aguayo le ha mandado un mensaje claro, contundente, a la otrora ejemplarmente sólida, temida, respetable  e íntegra Derecha poblana, hoy en día enredada en sus componendas, sus alianzas, sus coaliciones, sus piruetas electorales: el Poder no se comparte; las convicciones están por encima de los consensos.



Los hechos.
🔻🔻🔻


Dos años después, se mantienen las sospechas del helicopterazo en el que murieron los Moreno Valle.

Después de su fallecimiento el 24 de diciembre de 2018, según la versión oficial por una negligencia de la empresa encargada de la aeronave, la llegada de Morena al poder no se hizo esperar, dejando en el olvido la política morenovallista, cuyos aliados tomaron distintos caminos

Jueves, 24 Diciembre 2020 07:00.





David Meléndez.
DiarioCambio.


Dos años después del ‘helicopterazo’ en el que murieron la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, las sospechas sobre las causas de la caída de la aeronave siguen sin aclararse, pues el informe final presentado por el Gobierno federal dejó más dudas que certezas al señalar como causa la supuesta falta de mantenimiento del helicóptero.

El 24 de diciembre del 2018, Moreno Valle Rosas y Alonso Hidalgo fallecieron junto con tres personas más después de que se desplomara su helicóptero, marcando el fin de una era en la política poblana, pues hoy en día incluso sus propios aliados han dejado en el olvido a la pareja de políticos, recordándolos en la recta final del año sólo para lucrar con su recuerdo de cara al proceso electoral del 2021.

La muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso significó también la llegada de Morena al poder en Puebla, tras el triunfo de Miguel Barbosa Huerta en las elecciones extraordinarias. Además, con el objetivo de poder recuperar espacios, la dirigencia estatal que encabeza Genoveva Huerta Villegas aceptó aliarse con el PRI para afrontar juntos los comicios electorales




De acuerdo con la versión que el Gobierno federal dio a conocer sobre las causas del (...).

Moreno Valle se transformó en uno de los principales personajes de oposición ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, al formar un bloque con el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, siendo uno de sus logros la suspensión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.
(...).
el texto completo, abajo.


Eukid y la Estructura Maya: la caída del último eslabón morenovallista en Puebla

CAMBIO dio a conocer una red financiera-electoral con la que se costearon las campañas panistas de 2015 y 2018 a través de desvíos millonarios por empresas fantasma que controlaba Eukid Castañón.
Jueves, 24 Diciembre 2020 07:00



Por José Campos


Con la detención y encarcelamiento de Eukid Castañón, el barbosismo ‘reventó’ el último eslabón del morenovallismo en Puebla, ya que a través de los cateos a sus oficinas se encontraron documentos que evidenciaron la existencia de la “Estructura Maya” —que CAMBIO dio a conocer—, una red financiera-electoral con la que se costearon las campañas de 2015 y 2018 gracias a los desvíos de cientos de millones de pesos del erario estatal en los gobiernos de Moreno Valle y Antonio Gali.

La labor como operador de Eukid Castañón era dotar de recursos a los candidatos panistas para poder ganar fácilmente los cargos de elección popular, beneficiando así a los gobiernos panistas, su egocentrismo lo hizo autonombrase “El Jefe Maya”, pues aseguraba que su nombre procedía de la cultura mesoamericana.
La “Estructura Maya” operaba a través de la realización de contratos de obra pública durante los gobiernos de Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle Rosas que se destinaba a empresas inexistentes, hasta el momento se tiene conocimiento de que 64 panistas, incluyendo la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta, integraban esta organización.

El primero en caer fue Eukid Castañón, y meses después fue detenida la contadora de la “Estructura Maya”, Lorena Jaimes Vargas. Fue con este hecho que se dieron a conocer las compras excéntricas del morenovallista como bodegas repletas de obras de arte y artículos de lujo, autos de un alto costo y casas y departamentos en Puebla, Quintana Roo y Ciudad 
(...).
el texto completo, abajo.


Barbosa advierte que hay “muchas dudas” sobre distribución de nueva vacuna.

Barbosa indicó que el Gobierno Federal aún no les ha comunicado cual será la logística de aplicación.
Por La Otra Opinión.
-diciembre 23, 8:49 pm..
Foto: Reuters


Esta mañana llegaron a la Ciudad de México las primeras vacunas para combatir al nuevo coronavirus, se trata de un lote de tres mil vacunas de Pfizer que serán resguardadas por las Fuerzas Armadas y la vacunación iniciará este jueves 24 de diciembre para el personal médico.

Sin embargo, existen muchos cuestionamientos sobre cómo será distribuido este nuevo fármaco; en ese sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que existen “muchas dudas” acerca de cómo la Federación repartirá esta nueva vacuna a los estados.
En conferencia de prensa, el gobernador morenista celebró la llegada del primer lote de vacunas y lo calificó como un parteaguas para combatir esta pandemia.

Sin embargo, indicó que el Gobierno Federal aún no les ha comunicado cual será la logística 
(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO




el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

JUEVES    24   DE    DICIEMBRE DE 2020.





REQUIEM 
POR 
LA 
DERECHA CATÓLICA 
MEXICANA: 
SE LA CARGARON’ 
PUEBLA, 
EL “P.A.N.” 
‘SÍ POR MÉXICO’. 






DESAPARECIÓ”, 
ABDICÓ… 
QUE 
LA DEN POR MUERTA”. 



· Aquella Derecha Católica asentada en Puebla que sacudía a México con sus pronunciamientos, sus marchas callejeras, sus confrontaciones y su solidez doctrinal…parece haber ya pasado a mejor vida, pero no por muerte natural, sino por “muerte asistida”. 

· Una muerte eutanásica parece haberla enterrado. 

· Poco a poco fue echándose para atrás. La “presencia” fue sepultada, paulatinamente, por la política de alianzas, que ha dejado sin opciones claras, abiertas, definidas, a la ciudadanía. 

· Mientras en otros países aparecen partidos y organizaciones que adquieren respetabilidad y popularidad, por la manifestación clara de posturas…¡ en México, la derecha alienta la “neutralidad ideológica” y el concubinato con la socialdemocracia, a través de "Sí por México" !. 

Los hechos. 
🔻🔻🔻

Higinio en alianza con De la Rosa y Bejarano, blindará el ex corredor azul
La joya de la corona por la que suspira el PAN. El contrapeso de Gabriel García al interior de la 4T. Desencuentro con Palacio por Del Mazo.



Higinio Martínez, senador de Morena.


LPO.
23/12/2020.


Si hay un grupo que ha crecido al interior de Morena ese ha sido el texcocano, liderado por Higinio Martínez. En alianza estratégica con las tribus de Ricardo Monreal y de Marcelo Ebrard, cada una dominando la escena nacional, el Grupo de Texcoco entró al Gabinete de Presidencia por la puerta grande: a través de la Secretaría de Educación Pública con Delfina Gómez, aun con tensiones con Palacio.

Cada que le preguntan en corto sobre el nivel de su influencia, Higinio insiste que no fue de a gratis, su trabajo le costó. Y hace un guiño a la decadencia del panismo en el Estado de México, al que fulminó apoderándose de su histórico bastión: el Corredor Azul, integrado por Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero. Salvo el Huixquilucan panista de Enrique Vargas, todos los municipios en poder de Morena.

Según pudo saber LPO, Martínez Miranda ya le dio la bienvenida en la 4T a otro grupo poderoso mexiquense, el encabezado por Juan Hugo de la Rosa en Nezahualcóyotl, con quien prepara un bloque de contención rumbo a la elección de 2021. Para ello, se acercó 
(...).
el texto completo, abajo.



PAN: error tras error sólo augura derrota segura.-

Por RODOLFO RUÍZ.
23 diciembre, 2020.


En el armazón de su coalición opositora o del bloque TUMOR (Todos Unidos contra Morena), el PAN sigue equivocándose de cara a las elecciones del próximo año.

De los ocho distritos federales que se había reservado, de los 15 que existen en la entidad, sólo pudo conservar cinco: el 5 de San Martín Texmelucan, el 7 de Tepeaca, el 10 de Cholula y el 11 y 12 de Puebla.


Pero eso no es lo peor.

(...)

¿Se imagina el desmadre y los conflictos que eso va a provocar en las filas panistas, sobre todo por el compromiso de su dirigencia nacional de ceder algunas candidaturas a figuras o representantes de la sociedad civil impulsadas por la organización Sí por México?

¿Qué militante panista va a querer ceder su espacio al ex presidente de la Coparmex y Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana; al dirigente de Sumamos, Gabriel Hinojosa Rivero; o al ex rector de la UDLAP Enrique Cárdenas Sánchez?

La alianza TUMOR es un fracaso y el PAN seguramente pagará las consecuencias en los comicios locales, donde sus posibilidades de ganar la alcaldía de la capital y otras posiciones relevantes en el estado se diluyen todos los días, a pesar de los pésimos gobiernos de Morena.
(...).
el texto completo, abajo.


En candidaturas a diputados por Puebla, PRI madruga al PAN.
El PRI postulará seis candidaturas, el PAN cinco y el PRD cuatro.


Por Héctor Llorame | Miércoles, Diciembre 23, 2020 |

El PRI madrugó al PAN en el reparto de candidaturas a las 15 diputaciones federales de Puebla y postulará en seis distritos, mientras que el blanquiazul solo en cinco y el PRD en cuatro.

Así lo exhibe el convenio de la coalición “Va por México”, firmado el martes entre los dirigentes nacionales.

En el papel salió perdiendo el PAN, pues a pesar de contar con mayor preferencia electoral 
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.



Hechos.
🔻🔻🔻




EL PAPA PROTAGONIZARÁ EN UN DOCUMENTAL SOBRE ANCIANOS, QUE DIFUNDIRÁ LA  "NETFLIX", LA PLATAFORMA CINEMATOGRÁFICA QUE DIFUNDIÓ A UN  'JESÚS GAY'.
'Pornografía infantil' que vende Netflix para presentar a Francis en un documental sobre ancianos

por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com .
• 23 de diciembre de 2020.


CIUDAD DEL VATICANO.- 
El Papa Francisco protagonizará una serie documental en Netflixla plataforma de películas a favor del aborto que ganó infamia mundial por su película de Navidad de 2019 que retrata a Jesús como gay y su película de Navidad de 2018 con un Jesús borracho.
Netflix retrata a Jesús como un borracho en The Last Hangover

Este mes, Netflix se vio obligado a eliminar una publicación de Instagram "Alabado sea Satanás". después de una tormenta de fuego de cristianos, mientras que su película de pornografía infantil suave Cuties provocó una campaña "#CancelNetflix" en septiembre, lo que provocó un aumento significativo en las cancelaciones de clientes.

Loyola Press anunció el martes en un comunicado de prensa : "Netflix producirá una serie documental original basada en su libro premiado Sharing the Wisdom of Time , del Papa Francisco y amigos".

"La serie documental, producida por las producciones italianas Stand by Me , está programada para su lanzamiento mundial de Netflix en 2021", afirmó el editor de propiedad de los jesuitas.

La serie documental contará con comentarios especiales del Papa Francisco, quien 
(...).
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano profundo y sus conexiones australianas.
*  ¿Dimite el Papa Francisco?.
*  Feliz Navidad.


Por SPECOLA | 24 diciembre, 2020

(...). El misterio de los 1.700 millones de dólares transferidos por el Vaticano a Australia. Hablamos de la barbaridad de más de mil millones de euros, en más de 400.000 transacciones; no es un distraído ‘me gusta’ a una modelo brasileña; el Vaticano responde con un sonoro y absoluto silencio, se han quedado son palabras y no es para menos.

Lo primero evidente es que el hecho ha sucedido y tiene su origen en una investigación iniciada por las autoridades australianas a raíz de las transferencias del caso Pell. Son transferencias hechas por un estado, el Vaticano, y que habitualmente no son controladas por las autoridades porque se supone de los estados tienen sus controles y no se dedican a realizar actos delictivos ‘urbi et orbi’, estos movimientos son mucho más habituales de lo que podemos imaginar. No tenemos ninguna duda de que el hecho ha sucedido y que el detonante para la investigación lo ha provocado el caso Pell sin el cual nunca lo hubiéramos sabido
.

(...).

Los números australianos nos indican que estamos ante algo de gran calado que supera la guinda del problema de LondresMucho nos tememos que todo esto se difuminará en la nada, demasiados intereses y demasiado peligrosos. Veremos si llegamos a saber algo tan sencillo con quien hizo las transferencias dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano, nadie ha dicho todavía de qué fondos se tomaron, quién los recibió en Australia, y con qué finalidad. Hablamos de la barbaridad de 2.300 millones de dólares australianos, unos 1.700 millones de dólares estadounidenses, unos 1.400 millones de euros. Solo en estos tres últimos años se transfirieron en 2018 más de 319 millones, en 2019 unos 371.7 millones en 2019 y en 2020, ahora, unos 222.7 millones. El periodo es desde el 2014, inicio del pontificado de Francisco, la renuncia de (...).

La oficina de prensa de la Santa Sede y la nunciatura apostólica en Canberra no han comentado nada sobre los resultados alcanzados por Austrac. Estos detalles salieron a la luz como consecuencia de las preguntas, en octubre pasado, de la senadora australiana Concetta Fierravanti-Wells, del Partido Liberal que pidió: «estar al tanto de todos los detalles de las transacciones: quién desembolsó el dineroquién lo recibió, las fechas de las transacciones, el monto de cada una de ellas y cualquier otra información al respecto». Se trata de «una cantidad de dinero sorprendentemente grande» y que es importante «saber dónde se ha ido el dinero», también «a la luz de los escándalos financieros en curso en el Vaticano».
(...).
el texto completo, abajo.



La cantidad de dinero transferida desde el Vaticano a Australia desde 2014 es "sorprendentemente alta". ¿Quién hizo las transferencias, a quién y por qué, desde dónde comenzaron y dónde terminaron?.

23 de diciembre de 2020.
por Vik van Brantegem



La información que sigue llegando desde Australia sobre las transferencias del Vaticano a Australia es, por decir lo mínimo, preocupante. No solo en 2017 y 2018, sino desde 2014 hasta hoy. Y no "solo" unos cientos de miles de euros, sino que incluso superarían los mil millones de euros, en más de 400.000 transacciones. Esto se aprende de la prensa australiana, todo en el absoluto silencio de la comunicación institucional de la Santa Sede.


"Las preguntas sobre los traslados del Vaticano a Australia durante el juicio Pell son cruciales", escribimos el pasado 4 de diciembre, en el caso Becciu, que se ha convertido en el caso L'Espresso (del Grupo Gedi): "De todos modos, a la redacción de CNA debería hacerse más. Sobre todo, deben tratar de encontrar quién hizo las transferencias bancarias
(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



«EL ECLIPSE DE LA FE HA ACARREADO EL ECLIPSE DE LA RAZÓN»
«Reivindicar la muerte por suicidio como un derecho es como reivindicar el derecho a infectarse por el Covid».

«Pocas veces la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret ha podido llegar a tener una mayor significatividad». Así lo asegura Mons. José Ignacio Munilla en un artículo con motivo de la Navidad en el que contrasta la alegría de la celebración del nacimiento de Cristo con la «celebración» de la muerte por parte de los legisladores de la eutanasia.


La Navidad 2020-2021 será recordada por la pandemia del Covid y por la ley de la Eutanasia. ¡Toda una paradoja! Lloramos a los muertos de esta pandemia, al tiempo que aprobamos el derecho al suicidio asistido. Aplaudimos a los sanitarios que salvan vidas, mientras les pedimos que completen su jornada provocando la muerte. Impulsamos políticas que dignifiquen a los discapacitados, pero simultáneamente consideramos la discapacidad como razón suficiente para el suicidio. Recurrimos a la compasión para justificar y dignificar la eutanasia, a la vez que posponemos el desarrollo de los cuidados paliativos para decenas de miles de enfermos terminales que los requieren. Aprobamos una ley de dependencia, sin implementar los recursos para facilitar la atención a los abuelos en nuestros hogares. Afirmamos tener derecho a decidir sobre nuestra muerte, cuando la pandemia nos ha dejado bien claro que no somos dueños de la vida

(...).
el texto completo, abajo.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.
“Va por México” postula a Claudia Anaya para gubernatura de Zacatecas.

Anaya hizo un llamado a trabajar en unidad para salvar a México de la catástrofe y para anteponer los intereses de las y los zacatecanos.
Por La Otra Opinión.
-diciembre 23, 7:53 pm.

Foto: efekto.tv.

La senadora priista Claudia Anaya fue elegida para ser la abanderada de la coalición “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD, para competir por la gubernatura de Zacatecas en 2021.

Por ello, hizo un llamado a trabajar en unidad para salvar a México de la catástrofe y para anteponer los intereses de las y los zacatecanos.

En su cuenta de Twitter, la legisladora tricolor aseguró que pondrá lo mejor de ella y se (...).

el texto completo, abajo.

* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.

El biógrafo del Papa califica de noticia falsa la renuncia postnavideña del Papa.

Por Carlos Esteban | 24 diciembre, 2020.

Austen Ivereigh, biógrafo autorizado del Papa, ha negado que el Papa vaya a renunciar después del periodo navideño, una ‘profecía’ que le achacó el diario británico The Express.

Desde su cuenta en Twitter, Austen Ivereigh, autor de la primera biografía autorizada de Francisco y antiguo colaborador del difunto arzobispo de Westminster, el cardenal Cormac Murphy-O’Connor, ha respondido a un portal italiano de información, Il Sussidiario, desmintiendo el rumor sobre la inminente renuncia de Francisco, siguiendo los pasos de Benedicto XVI, que se atribuía al propio Ivereigh.

“Querido @ilsussidiario. Esto es falso. Nunca he dicho que el Papa renunciará este año. La (...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.

* redes sociales y comunicación.
El Instagram de Francisco vuelve a dar like a una modelo porno.
diciembre 23, 2020.
https://twitter.com/nypost.



El Instagram del Papa Francis está siendo acusado de "dar like" a otra foto picante de una modelo clasificada X.

"Hey thats me", escribió Margot Foxx el martes mientras compartía una captura de pantalla que mostraba el relato verificado de Franciscus el pontífice entre más de 2.500 personas a las que les gustaba una foto suya en un atrevido traje negro.

"Al Papa le gustó mi foto lo que significa que iré al cielo", escribió la autoproclamada "tiddy queen" y popular modelo de OnlyFans.

Llega semanas después de que Natalia Garibotto, de 27 años, dijera que la cuenta verificada del pontífice "dio like" a una imagen de ella de pie en una taquilla de la escuela 
(...).
el texto completo, abajo.


* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.

De sus cartas, de Crónicas de Narnia, de sus ensayos teológicos, con Jesús en el centro
10 frases de C.S.Lewis sobre la Navidad para explorar su misterio y su grandeza
C.S.Lewis sigue siendo un escritor muy popular, por sus cuentos de Narnia, por sus libros de teología y por sus ensayos culturales firmes y divulgativos

Pablo J. Ginés/ReL.
24 diciembre 2020


C.S.Lewis, el popular autor de Crónicas de Narnia y de Mero Cristianismo, contemplaba con asombro religioso y maravilla la Navidad cristiana, mientras le agobiaba sobremanera la Navidad consumista.

En un artículo de 1957 titulado "Lo que la Navidad significa para mí", dejó claro que "la idea de que no sólo todos los amigos sino todos los conocidos deberían darse regalos unos a otros, o al menos enviarse postales, es bastante moderna y nos la han impuesto los tenderos".

En una carta personal explicó que él no enviaba postales y que no hacía regalos, excepto a

(...).
el texto completo, abajoi.


* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.








¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Dos años después, se mantienen las sospechas del helicopterazo en el que murieron los Moreno Valle.

Después de su fallecimiento el 24 de diciembre de 2018, según la versión oficial por una negligencia de la empresa encargada de la aeronave, la llegada de Morena al poder no se hizo esperar, dejando en el olvido la política morenovallista, cuyos aliados tomaron distintos caminos

Jueves, 24 Diciembre 2020 07:00.





David Meléndez.
DiarioCambio.


Dos años después del ‘helicopterazo’ en el que murieron la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, las sospechas sobre las causas de la caída de la aeronave siguen sin aclararse, pues el informe final presentado por el Gobierno federal dejó más dudas que certezas al señalar como causa la supuesta falta de mantenimiento del helicóptero.

El 24 de diciembre del 2018, Moreno Valle Rosas y Alonso Hidalgo fallecieron junto con tres personas más después de que se desplomara su helicóptero, marcando el fin de una era en la política poblana, pues hoy en día incluso sus propios aliados han dejado en el olvido a la pareja de políticos, recordándolos en la recta final del año sólo para lucrar con su recuerdo de cara al proceso electoral del 2021.

La muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso significó también la llegada de Morena al poder en Puebla, tras el triunfo de Miguel Barbosa Huerta en las elecciones extraordinarias. Además, con el objetivo de poder recuperar espacios, la dirigencia estatal que encabeza Genoveva Huerta Villegas aceptó aliarse con el PRI para afrontar juntos los comicios electorales




De acuerdo con la versión que el Gobierno federal dio a conocer sobre las causas del accidente, éste derivó de una negligencia por parte de las empresas Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV y de Rotor Flight Services, ya que no realizaron el cambio del actuador lineal que se encontraba dañado, además de que dos tornillos de dicha parte de la aeronave se expandieron, provocando una desestabilización hacia la izquierda que el piloto no pudo controlar.

De esta manera se descartó que se hubiera tratado de un atentado en contra del senador y de la gobernadora poblana, como se acusó desde el interior del PAN, toda vez que no se encontraron evidencias ajenas al helicóptero.

Tras darse a conocer el informe final, distintos actores panistas rechazaron los resultados, asegurando que se debía llegar hasta las últimas instancias del caso. Sin embargo, la administración lopezobradorista dio por concluido el caso.



El 27 de marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el informe final sobre las causas que provocaron la caída del helicóptero Modelo Agusta A109, con matrícula XA-BON, en el que viajaba la pareja de políticos poblanos, acusando que este se derivó de la falta de dos tornillos en los actuadores lineales, los cuales durante el transcurso del viaje se expandieron y causaron la desestabilización del helicóptero, que se inclinó hacia la izquierda, provocando su caída en picada.

Asimismo, señalaron que hubo omisiones por parte de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV, en cuanto al mantenimiento de la aeronave, toda vez que debía cambiar sus actuadores lineales, ya que contaban con daños que se detectaron en una serie de pruebas.





A dos años de la muerte de Rafael Moreno Valle y de Martha Érika Alonso Hidalgo, el grupo político que consolidaron en Puebla se encuentra prácticamente olvidado, pues la dirección de Genoveva Huerta Villegas al frente del PAN no logró seguir con el legado morenovallista, además de que figuras como Antonio Gali Fayad y Luis Banck se alejaron de la política poblana.

Otro duro golpe para el morenovallismo fue la detención de Eukid Castañón Herrera, el principal operador de dicho grupo político que hoy se encuentra en prisión acusado de múltiples delitos e investigado por gestionar la Estructura Maya, con la cual se desviaban recursos públicos para el financiamiento de campañas electorales .




Alrededor las 14:40 horas del 24 de diciembre de 2018, la gobernadora Martha Érika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el primer piloto Marco Antonio Tavera Romero y el piloto Roberto Coppe Obregón, así como el asistente del coordinador de la bancada panista, Héctor Baltazar Mendoza, perdieron la vida después de que el helicóptero en el que viajaban con destino a la Ciudad de México se desplomara.

Los restos del helicóptero Agusta A109 fueron encontrados en un cultivo de maíz dentro del municipio de Coronango, señalándose que la causa del accidente fue una falla mecánica, la cual se confirmó hasta 15 meses después de los hechos.

Minutos posteriores al accidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la aeronave siniestrada viajaba el matrimonio Moreno Valle-Alonso, sin establecer las causas.




Martha Erika Alonso Hidalgo pasó a la historia por ser la primera mujer en convertirse en gobernadora de la entidad poblana tras el fallo a su favor por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; sin embargo, sólo se mantuvo en el cargo durante escasos 10 días, tras haber tomado protesta el 14 de diciembre del 2018.

A lo largo de esos 10 días, Alonso Hidalgo solamente pudo realizar una gira de trabajo por el municipio de Atlixco, en la cual se dedicó a entregar certificados laborales para connacionales repatriados de Estados Unidos.

En su último mensaje del 23 de diciembre, Alonso Hidalgo hizo un llamado para generar unidad en la entidad, tras la polarización que se generó tras las votaciones del 1 de julio y el conflicto post electoral: “Sé que tengo muchos retos por delante, pero estoy convencida de que juntos en el 2019 sabremos trabajar en unidad”, dijo.




En sus últimos días de vida, Rafael Moreno Valle comenzaba recuperar fuerza después de que no logró ser el candidato presidencial del PAN, pues a través de una negociación para que Marko Cortés llegara a la presidencia nacional del partido, él logró convertirse en el coordinador de los senadores p
anistas, para comenzar a construir su proyecto rumbo a la presidencia en el 2024.

Moreno Valle se transformó en uno de los principales personajes de oposición ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, al formar un bloque con el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, siendo uno de sus logros la suspensión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.


Eukid y la Estructura Maya: la caída del último eslabón morenovallista en Puebla

CAMBIO dio a conocer una red financiera-electoral con la que se costearon las campañas panistas de 2015 y 2018 a través de desvíos millonarios por empresas fantasma que controlaba Eukid Castañón.
Jueves, 24 Diciembre 2020 07:00



Por José Campos


Con la detención y encarcelamiento de Eukid Castañón, el barbosismo ‘reventó’ el último eslabón del morenovallismo en Puebla, ya que a través de los cateos a sus oficinas se encontraron documentos que evidenciaron la existencia de la “Estructura Maya” —que CAMBIO dio a conocer—, una red financiera-electoral con la que se costearon las campañas de 2015 y 2018 gracias a los desvíos de cientos de millones de pesos del erario estatal en los gobiernos de Moreno Valle y Antonio Gali.

La labor como operador de Eukid Castañón era dotar de recursos a los candidatos panistas para poder ganar fácilmente los cargos de elección popular, beneficiando así a los gobiernos panistas, su egocentrismo lo hizo autonombrase “El Jefe Maya”, pues aseguraba que su nombre procedía de la cultura mesoamericana.
La “Estructura Maya” operaba a través de la realización de contratos de obra pública durante los gobiernos de Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle Rosas que se destinaba a empresas inexistentes, hasta el momento se tiene conocimiento de que 64 panistas, incluyendo la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta, integraban esta organización.

El primero en caer fue Eukid Castañón, y meses después fue detenida la contadora de la “Estructura Maya”, Lorena Jaimes Vargas. Fue con este hecho que se dieron a conocer las compras excéntricas del morenovallista como bodegas repletas de obras de arte y artículos de lujo, autos de un alto costo y casas y departamentos en Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México.



Los secretos del morenovallismo salieron a la luz después de la detención de Eukid Castañón. Fue el pasado 18 de marzo del presente año que el panista fue aprehendido al interior de un fraccionamiento a un costado de la Vía Atlixcáyotl, por un supuesto ‘lío de faldas’.

La detención del morenovallista fue por el delito de extorsión a una mujer que se presume era su pareja sentimental, aunque Eukid Castañón ya estaba en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera desde septiembre del 2019; posteriormente sumaría 5 procesos en su contra: enriquecimiento ilícito, anteriormente contaba con extorsión, amenazas, uso de recursos de procedencia ilícita y falsedad de declaraciones judiciales e informes a la autoridad.




Tras ser aprehendido el 18 de marzo, las autoridades estatales realizaron un cateo a las oficinas del morenovallisa Eukid Castañón, ubicadas en la colonia La Paz el pasado 8 de mayo, en el cual los vecinos reportaron que los ministeriales salieron de las oficinas cargando cámaras y equipos de seguridad.

Posteriormente, se dio a conocer, a través de un resolutivo de un amparo presentado por Eukid Castañón para evitar que se tomara en cuenta la evidencia recopilada en el cateo, que obtuvieron pruebas para sustentar el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita a través de dinero en efectivo de distintas divisas, equipos de cómputo, USB’s e información financiera y contable tanto física como digital.



Dos meses después de haberse realizado los cateos en la empresa “Solución Total” de Eukid Castañón y otros de sus domicilios fiscales, CAMBIO dio a conocer la existencia de una red de operación financiera-electoral que utilizó cientos de millones de pesos desviados desde el Gobierno del Estado para financiar campañas electorales en 2015 y 2018.

De acuerdo con los archivos encontrados, Eukid Castañón era ubicado como “El Jefe Maya”, y debido a que el nombre del panista se deriva de la cultura mesoamericana, se denominó a la estructura como “Estructura Maya”, la cual estaba compuesta por al menos 64 personas allegadas al PAN, destacando los nombres de Genoveva Huerta y Jesús Giles Carmona.

La “Estructura Maya” se sustentó económicamente a través del ‘lavado’ de dinero, pues a través de contratos de obra pública en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad con empresas públicas, desviaron poco más de 400 millones de pesos que sirvieron para financiar campañas electorales. De acuerdo con las bitácoras de entrega de recursos, la persona que fungía como contadora de la organización era Lorena Jaimes, quien fue detenida el pasado 23 de noviembre por uso de recursos de procedencia ilícita.




En total fueron 64 beneficiados por la “Estructura Maya”, y aunque en su mayoría fracasaron en sus campañas electorales no logrando conseguir un cargo de elección popular, otros sí llegaron a su cometido.

Dentro de los más sobresalientes están la actual dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, que fue beneficiada en la búsqueda de una diputación federal en 2015; también se encuentra el ex presidente estatal del partido albiazul, Jesús Giles Carmona aunque no se especifica el motivo de la entrega de los recursos.

Entre otros candidatos distinguidos también se encuentra Maiella Maladonado, Alejandro Soria Villegas, el consejero estatal y nacional del partido Daniel Solís Salazar, Édgar Moranchel Carreto, quien comploteó en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el actual diputado local Hugo Alejo Domínguez.



Tras darse a conocer la composición de la Estructura Maya, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, tramitó un amparo el 2 de julio del presente año contra una orden de aprehensión y su ejecución, señalando como responsables a la Fiscalía General del Estado, según lo señala el expediente 424/2020.

Fue hasta el 13 de septiembre que la dirigente albiazul aceptó en una rueda de prensa que se había amparado porque temía ser detenida por las investigaciones que se realizan referentes al caso de la “Estructura Maya”, en una rueda de prensa la dirigente celebró que no estuviera siendo investigada por su participación.



Si bien la detención de Eukid Castañón significó el último eslabón para la caída del morenovallismo, la detención de Lorena Jaimes fue el primer clavo a su ataúd; Jaimes Vargas era la contadora de la Estructura Maya, quien realizaba todas las transacciones que se le ordenaba y repartía el dinero entre los integrantes.

Tras su aprensión, Lorena Jaimes aceptó a colaborar con las autoridades estatales e informó sobre la adquisición de inmuebles de lujo que adquirió ‘El Jefe Maya’ en Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México; además se encontraron almacenes con vehículos de lujo, obras de arte y artículos de lujo adquiridos con supuestos recursos de procedencia ilícita.



Desde su detención a la fecha, Eukid Castañón ha tramitado al menos cuatro amparos ante el Consejo de la Judicatura Federal, de los cuales ya perdió dos, ganó uno y el otro se mantiene en juicio en espera de un resolutivo.

De los amparos rechazados a Eukid Castañón, en el primero se le negaron actos de tortura en su traslado del penal de San Miguel al de Tepexi de Rodríguez y otro que buscaba evitar cateos en sus distintas propiedades; el que se mantiene en juicio es por supuestos actos de tortura en el penal de Tepexi de Rodríguez, que debido a la sensibilidad del tema decidieron indagar a fondo; mientras que ganó un amparo que instruyó al juez que autorizó su traslado a Tepexi debido a que sus abogados defensores no contaban con cédula profesional.

Por otra parte, Lorena Jaimes también buscó salir de prisión a través de un amparo promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal por supuestos actos de Incomunicación y Tortura, esto durante el proceso de su aprehensión por el delito de desvío de recurso, aunque aún se mantiene en juicio.



Otro golpe para el operador morenovallista fue la detención de su chofer particular y uno de los hombres de mayor confianza, pues era quien lo desplazaba a distintos sitios e inclusive le confiaba la entrega de documentos a lugares o personas específicas tras la orden de Eukid Castañón.

El trabajador del panista decidió colaborar con las autoridades estatales, por lo que hizo entrega de documentos relacionados con la “Estructura Maya” y un auto de colección Roll Royce color rojo, el favorito de Eukid Castañón.




Con la detención de Lorena Jaimes, la Fiscalía General del Estado dio a conocer las excéntricas compras que realizó Lorena Jaimes bajo las órdenes de Eukid Castañón; entre ellas, se encontraban bodegas con obras de arte y artículos de lujo, autos de gama alta y departamentos y casas de lujo en Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México.

Con la detención de la contadora de la Estructura Maya por el delito de desvío de recursos, se comprobó el modus operandi de la ‘banda’, pues se entregaban contratos a empresas ‘fantasma’ que eran propiedad de Castañón Herrera o sus allegados, y posteriormente eran distribuidos a los operadores, donde destacan Genoveva Huerta, Patricia Leal y Jesús Giles.



Barbosa advierte que hay “muchas dudas” sobre distribución de nueva vacuna.

Barbosa indicó que el Gobierno Federal aún no les ha comunicado cual será la logística de aplicación.
Por La Otra Opinión.
-diciembre 23, 8:49 pm..
Foto: Reuters


Esta mañana llegaron a la Ciudad de México las primeras vacunas para combatir al nuevo coronavirus, se trata de un lote de tres mil vacunas de Pfizer que serán resguardadas por las Fuerzas Armadas y la vacunación iniciará este jueves 24 de diciembre para el personal médico.

Sin embargo, existen muchos cuestionamientos sobre cómo será distribuido este nuevo fármaco; en ese sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que existen “muchas dudas” acerca de cómo la Federación repartirá esta nueva vacuna a los estados.
En conferencia de prensa, el gobernador morenista celebró la llegada del primer lote de vacunas y lo calificó como un parteaguas para combatir esta pandemia.

Sin embargo, indicó que el Gobierno Federal aún no les ha comunicado cual será la logística de aplicación.

En ese sentido, acusó que a la fecha la federación no ha sido clara con su gobierno respecto a la aplicación de la vacuna y desconoce cuándo le será comunicada dicha información.

“Debo decir que en Puebla aún no ha habido alguna comunicación entre la federación y el sector salud para aplicar la vacuna. Todo este despliegue debe participar el sector salud de la federación y de los estados, pero al parecer no es así”, señaló.

Por último, Barbosa Huerta explicó que hasta el momento, no ha habido “ninguna comunicación institucional” entre la Federación y el sector salud para aplicar la vacuna en su estado.


“Estará en prueba una logística en su llegada, almacenamiento, las cámaras de frío, su traslado, su aplicación, yo no tengo mas que celebrar, pero tengo que decir que en Puebla no ha habido información institucional para aplicar la vacuna, entonces estamos en la espera”, puntualizó.

Con información de La Razón y Milenio.


PAN: error tras error sólo augura derrota segura.-

Por RODOLFO RUÍZ.
23 diciembre, 2020.



En el armazón de su coalición opositora o del bloque TUMOR (Todos Unidos contra Morena), el PAN sigue equivocándose de cara a las elecciones del próximo año.

De los ocho distritos federales que se había reservado, de los 15 que existen en la entidad, sólo pudo conservar cinco: el 5 de San Martín Texmelucan, el 7 de Tepeaca, el 10 de Cholula y el 11 y 12 de Puebla.



Pero eso no es lo peor.

Resulta que de los cuatro distritos con cabecera en la capital donde es la fuerza opositora dominante, sólo tendrá dos, ya que uno, el 6, será para el PRI y otro, el 9, para el PRD, cuya intención de voto en la ciudad de Puebla apenas araña el 3%.

Estas absurdas negociaciones, por no calificarlas de otra manera, meterán a los panistas en un brete, pues ahora varios de sus aspirantes a diputados federales por demarcaciones de la capital no tendrán cuatro posiciones, sino únicamente dos.

Pero ahí no paran los yerros.

Las complicaciones aumentarán por el método de selección, ya que los dos candidatos a diputados federales de la capital y los tres de los demás distritos no surgirán de una elección democrática y con reglas claras, marcada por el voto libre de sus correligionarios, sino por un proceso opaco y antidemocrático: la designación.

Los candidatos a diputados federales del PAN serán nombrados por su dirigencia nacional, es decir por el dedo de su anticlimático, apocado e ingenuo presidente Marko Antonio Cortés Mendoza.

¿Se imagina el desmadre y los conflictos que eso va a provocar en las filas panistas, sobre todo por el compromiso de su dirigencia nacional de ceder algunas candidaturas a figuras o representantes de la sociedad civil impulsadas por la organización Sí por México?

¿Qué militante panista va a querer ceder su espacio al ex presidente de la Coparmex y Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana; al dirigente de Sumamos, Gabriel Hinojosa Rivero; o al ex rector de la UDLAP Enrique Cárdenas Sánchez?

La alianza TUMOR es un fracaso y el PAN seguramente pagará las consecuencias en los comicios locales, donde sus posibilidades de ganar la alcaldía de la capital y otras posiciones relevantes en el estado se diluyen todos los días, a pesar de los pésimos gobiernos de Morena.


En candidaturas a diputados por Puebla, PRI madruga al PAN.
El PRI postulará seis candidaturas, el PAN cinco y el PRD cuatro.



Por Héctor Llorame | Miércoles, Diciembre 23, 2020 |

El PRI madrugó al PAN en el reparto de candidaturas a las 15 diputaciones federales de Puebla y postulará en seis distritos, mientras que el blanquiazul solo en cinco y el PRD en cuatro.

Así lo exhibe el convenio de la coalición “Va por México”, firmado el martes entre los dirigentes nacionales.

En el papel salió perdiendo el PAN, pues a pesar de contar con mayor preferencia electoral que el PRI, le entregó más candidaturas.



El tricolor decidirá seis candidaturas de la coalición: en Zacatlán (distrito 2); Teziutlán (3); Puebla (6); Ciudad Serdán (8); Acatlán de Osorio (14) y Tehuacán (15).

El PAN solo se hizo de cinco postulaciones: San Martín Texmelucan (distrito 5); Tepeaca (7); Cholula (10), así como los distritos 11 y 12 de Puebla capital.

El PRD se hizo de cuatro candidaturas: Huauchinango (distrito 1); Ajalpan (4); Puebla (9) y Atlixco (13).

Madrugan a Marko Cortés

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, originalmente pretendía hacerse de ocho candidaturas, dar cinco al PRI y dos al PRD.

En la negociación con el líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas y el perredista Jesús Zambrano Grijalva su propuesta fue rechazada y le exigieron más, hasta que el panista cedió a sus demandas.

Este lunes comenzaron las precampañas a las diputaciones federales, pero cada partido definirá por separado la forma en que elegirá sus candidatos.



Higinio en alianza con De la Rosa y Bejarano, blindará el ex corredor azul
La joya de la corona por la que suspira el PAN. El contrapeso de Gabriel García al interior de la 4T. Desencuentro con Palacio por Del Mazo.


Higinio Martínez, senador de Morena.


LPO.
23/12/2020.


Si hay un grupo que ha crecido al interior de Morena ese ha sido el texcocano, liderado por Higinio Martínez. En alianza estratégica con las tribus de Ricardo Monreal y de Marcelo Ebrard, cada una dominando la escena nacional, el Grupo de Texcoco entró al Gabinete de Presidencia por la puerta grande: a través de la Secretaría de Educación Pública con Delfina Gómez, aun con tensiones con Palacio.

Cada que le preguntan en corto sobre el nivel de su influencia, Higinio insiste que no fue de a gratis, su trabajo le costó. Y hace un guiño a la decadencia del panismo en el Estado de México, al que fulminó apoderándose de su histórico bastión: el Corredor Azul, integrado por Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero. Salvo el Huixquilucan panista de Enrique Vargas, todos los municipios en poder de Morena.

Según pudo saber LPO, Martínez Miranda ya le dio la bienvenida en la 4T a otro grupo poderoso mexiquense, el encabezado por Juan Hugo de la Rosa en Nezahualcóyotl, con quien prepara un bloque de contención rumbo a la elección de 2021. Para ello, se acercó otro operador de primera línea en el Valle de México: René Bejarano, el cual ha trabajado la Ciudad de México hasta tomar posiciones importantes.

La triple alianza no tiene otro propósito que confirmar el crecimiento de la 4T en el Estado de México, lo cual contribuiría a un eventual triunfo en la gubernatura en 2023. De acuerdo con el morenismo mexiquense, Higinio, De la Rosa y Bejarano se habrían acercado, cada uno por su cuenta, para empalmar prioridades con Patricia Durán Reveles, Ruth Olvera Nieto, Ricardo Núñez Ayala y Armando Navarrete López.

Con el respaldo de Fernando Vilchis de Ecatepec, miembro del Grupo de Acción Política (GAP) de Higinio, la nueva alianza buscaría además restar poder a sus rivales dentro de la 4T, es decir, Los Puros que dirige en el estado Daniel Serrano y que tanto a esta tribu como a las que concentran en torno a las figuras de Pedro Zenteno, el alcalde Raciel Pérez de Tlalnepantla y Emilio Ulloa, son apoyadas por Gabriel García, el papa negro de López Obrador que coordina a nivel nacional los Programas del Bienestar y a los superdelegados estatales.

Estos movimientos de operación política en Edomex tienen lugar en medio de la tensión entre el GAP y Palacio Nacional por el duro reproche de Martínez al priista Alfredo del Mazo que "quiere más dinero, pero no ahorra", cuando López Obrador busca evitar más conflictos con gobernadores por cuestiones financieras, como ya ocurrió con diez mandatarios estatales.


“Va por México” postula a Claudia Anaya para gubernatura de Zacatecas.

Anaya hizo un llamado a trabajar en unidad para salvar a México de la catástrofe y para anteponer los intereses de las y los zacatecanos.
Por La Otra Opinión.
-diciembre 23, 7:53 pm.

Foto: efekto.tv.

La senadora priista Claudia Anaya fue elegida para ser la abanderada de la coalición “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD, para competir por la gubernatura de Zacatecas en 2021.

Por ello, hizo un llamado a trabajar en unidad para salvar a México de la catástrofe y para anteponer los intereses de las y los zacatecanos.

En su cuenta de Twitter, la legisladora tricolor aseguró que pondrá lo mejor de ella y se comprometió a luchar por las familias zacatecanas para brindarles un mejor futuro.

Para ello, prometió trabajar para acabar con la inseguridad, para que haya mejores oportunidades de empleo, de salud y de educación.

Las dirigencias locales, dieron a conocer que, con la autorización de los presidentes nacionales de estos tres institutos políticos, Alejandro Moreno Cárdenas; del PRI, Jesús Zambrano Grijalva, del PRD y Marko Cortés Mendoza, del PAN, la alianza propone un modelo de país regido por la ley, dinámico, moderno, innovador y competitivo, que apueste por las energías renovables, la economía social de mercado y que se conecte de manera provechosa con el mundo globalizado.

Con información de Diario 24 Horas y La Razón.



El biógrafo del Papa califica de noticia falsa la renuncia postnavideña del Papa.

Por Carlos Esteban | 24 diciembre, 2020.

Austen Ivereigh, biógrafo autorizado del Papa, ha negado que el Papa vaya a renunciar después del periodo navideño, una ‘profecía’ que le achacó el diario británico The Express.

Desde su cuenta en Twitter, Austen Ivereigh, autor de la primera biografía autorizada de Francisco y antiguo colaborador del difunto arzobispo de Westminster, el cardenal Cormac Murphy-O’Connor, ha respondido a un portal italiano de información, Il Sussidiario, desmintiendo el rumor sobre la inminente renuncia de Francisco, siguiendo los pasos de Benedicto XVI, que se atribuía al propio Ivereigh.

“Querido @ilsussidiario. Esto es falso. Nunca he dicho que el Papa renunciará este año. La cita es un invento del Express, algo que han reconocido. No existe nada más en la historia original. Pido corrección inmediata”, reza su tuit, en italiano.

Caro ⁦@ilsussidiario⁩ Questo é falso. Mai ho detto che il papa rinunciará quest’anno. La citazione é una invenzione del Express, cosa che hanno accettato. Non existe più nella storia originale. Chiedo correzione inmediata. https://t.co/mTdeMEopKk

— Austen Ivereigh (@austeni) December 24, 2020

El diario británico mencionado publicó la noticia, de la que InfoVaticana se hizo eco, citando a Ivereigh con pretensiones de literalidad, entrecomillado, en unas declaraciones supuestamente realizadas al inicio del pontificado de Francisco.

Evidentemente, incluso si la cita hubiera sido correcta, no dejaría de ser una opinión del biógrafo, y ni siquiera en el caso de que Su Santidad hubiera acariciado esa idea hace años, eso no compromete en absoluto cuáles puedan ser sus decisiones hoy.


CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano profundo y sus conexiones australianas.
*  ¿Dimite el Papa Francisco?.
*  Feliz Navidad.


Por SPECOLA | 24 diciembre, 2020

Cuando cerrábamos nuestra Specola de ayer empezó a saltar a los medios la noticia publicada en Australia sobre las extrañas transferencias de Vaticano de cantidades muy superiores a las informadas hasta ahora. Nuestra Infovaticana se hacía inmediatamente eco siendo, como siempre, el primer medio en español en informar El misterio de los 1.700 millones de dólares transferidos por el Vaticano a Australia. Hablamos de la barbaridad de más de mil millones de euros, en más de 400.000 transacciones; no es un distraído ‘me gusta’ a una modelo brasileña; el Vaticano responde con un sonoro y absoluto silencio, se han quedado son palabras y no es para menos.

Lo primero evidente es que el hecho ha sucedido y tiene su origen en una investigación iniciada por las autoridades australianas a raíz de las transferencias del caso Pell. Son transferencias hechas por un estado, el Vaticano, y que habitualmente no son controladas por las autoridades porque se supone de los estados tienen sus controles y no se dedican a realizar actos delictivos ‘urbi et orbi’, estos movimientos son mucho más habituales de lo que podemos imaginar. No tenemos ninguna duda de que el hecho ha sucedido y que el detonante para la investigación lo ha provocado el caso Pell sin el cual nunca lo hubiéramos sabido
.

El Vaticano nos pretende vender la transparencia, el ‘todo está controlado’, con este hecho, y no solo, vemos que hasta es posible que el Papa Francisco y los parolines de turno no se enteran de la fiesta. Son elegidos para que no se enteren, o para que si se enteran, no puedan hablar porque tienen mucho que perder y poco que ganar. En nuestra Specola tenemos muy claro desde el inicio que el tema de Londres, y así lo hemos publicado, era un melón, solo uno, rodeado de otros muchos, que en el melonar hay muchas más plantas y que hasta es posible que tengamos varios melonares. El tema es mucho más serio y peligroso de lo que podemos imaginar y lo que vamos sabiendo es una pequeña punta de iceberg, por muy grande que nos parezca. No tenemos duda de que la elección de personas incapaces en los órganos financieros del Vaticano es buscada y querida. El amigo Edgar, Galantino aconsejado por el Zanchetta de turno, el prefecto SJ vendiendo transparencias, el revisor que solo ve balances creativos, los controladores que poco controlan, los jueces que destrozan mensajeros y cuidan de no ir más allá… El papa Francisco está con sus pobres, sus misericordias, sus calentamientos, la pataleta de la pachamama, los arcos iris… y así está entretenido. Si alguien da problemas, y los casos se van multiplicando, se busca una salida: Gotti Tedeschi, Vallejo Balda, Libero Milone, Pell…, e incluso algún Juan Pablo o Benedicto que nos salieron demasiado revoltosos.

Los números australianos nos indican que estamos ante algo de gran calado que supera la guinda del problema de Londres. Mucho nos tememos que todo esto se difuminará en la nada, demasiados intereses y demasiado peligrosos. Veremos si llegamos a saber algo tan sencillo con quien hizo las transferencias dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano, nadie ha dicho todavía de qué fondos se tomaron, quién los recibió en Australia, y con qué finalidad. Hablamos de la barbaridad de 2.300 millones de dólares australianos, unos 1.700 millones de dólares estadounidenses, unos 1.400 millones de euros. Solo en estos tres últimos años se transfirieron en 2018 más de 319 millones, en 2019 unos 371.7 millones en 2019 y en 2020, ahora, unos 222.7 millones. El periodo es desde el 2014, inicio del pontificado de Francisco, la renuncia de Benedicto tuvo mucha más consecuencias de las que imaginamos y no precisamente espirituales, hasta ahora mismo y con un volumen de más de 400.000 transferencias bancarias. La iglesia en Australia, no tenemos ninguna duda sobre ello, no sabe nada de todo esto, pero piensan, en su inocencia bautismal, que pueden haber sido inversiones realizadas por el Vaticano en el mercado de valores y bonos australiano.

La oficina de prensa de la Santa Sede y la nunciatura apostólica en Canberra no han comentado nada sobre los resultados alcanzados por Austrac. Estos detalles salieron a la luz como consecuencia de las preguntas, en octubre pasado, de la senadora australiana Concetta Fierravanti-Wells, del Partido Liberal que pidió: «estar al tanto de todos los detalles de las transacciones: quién desembolsó el dinero, quién lo recibió, las fechas de las transacciones, el monto de cada una de ellas y cualquier otra información al respecto». Se trata de «una cantidad de dinero sorprendentemente grande» y que es importante «saber dónde se ha ido el dinero», también «a la luz de los escándalos financieros en curso en el Vaticano».

Malos días tenemos en los sacros palacios, la paz navideña no asoma, los nervios están a flor de piel con los contagios cercanos, ¿solo cercanos?, al Papa Francisco. Los rumores, a nuestro entender fuera de lugar en este momento, sobre la posible dimisión del Papa Francisco antes de terminar este año, que vienen atizados desde dentro. Y ahora solo nos faltaba el mega escándalo Australiano que nos hace atisbar un poco ese Vaticano profundo del que todos hablan entre susurros y que es tan complicado poder demostrar que exista. Queremos pensar que estamos ante un regalo de lo alto que se ha propuesto confundir a los criminales y sanear la cloaca máxima.

Feliz noche santa del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo según la carne.

«Jesús yace en el pesebre, pero lleva las riendas del gobierno del mundo; toma el pecho, y alimenta a los ángeles; está envuelto en pañales, y nos viste a nosotros de inmortalidad; está mamando, y lo adoran; no halló lugar en la posada, y Él fabrica templos suyos en los corazones de los creyentes. Para que se hiciera fuerte la debilidad, se hizo débil la fortaleza… Así encendemos nuestra caridad para que lleguemos a su eternidad.» San Agustín, Sermo 190,4: PL 38,1009

«Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian».

Buena lectura.


La cantidad de dinero transferida desde el Vaticano a Australia desde 2014 es "sorprendentemente alta". ¿Quién hizo las transferencias, a quién y por qué, desde dónde comenzaron y dónde terminaron?.

23 de diciembre de 2020.
por Vik van Brantegem



La información que sigue llegando desde Australia sobre las transferencias del Vaticano a Australia es, por decir lo mínimo, preocupante. No solo en 2017 y 2018, sino desde 2014 hasta hoy. Y no "solo" unos cientos de miles de euros, sino que incluso superarían los mil millones de euros, en más de 400.000 transacciones. Esto se aprende de la prensa australiana, todo en el absoluto silencio de la comunicación institucional de la Santa Sede.


"Las preguntas sobre los traslados del Vaticano a Australia durante el juicio Pell son cruciales", escribimos el pasado 4 de diciembre, en el caso Becciu, que se ha convertido en el caso L'Espresso (del Grupo Gedi): "De todos modos, a la redacción de CNA debería hacerse más. Sobre todo, deben tratar de encontrar quién hizo las transferencias bancarias australianas (porque lo único que se sabe es que el dinero vino del Estado de la Ciudad del Vaticano y llegó a Australia. Todo el mundo ha estado preguntando el motivo (y muchos lo han hecho). También indicó por qué, pero sin proporcionar evidencia documental) de estas transferencias de dinero, sin embargo, más importante que las razones de tales transferencias: nadie ha dicho aún de qué fondos se tomaron, quién los envió y quién los recibió en Australia. Lo mejor está por suceder. Y mientras Coccia y Damilano permanecen en silencio como peces, la Commonwealth de Australia, además de ser un continente y una monarquía parlamentaria federal, sigue siendo una isla, como Cerdeña. Por lo tanto, tienen un mar a su alrededor, y en particular Australia está rodeada por los océanos Índico y Pacífico, donde los tiburones nadan esperando que sus presas coman ”.

Luego, ayer en el Registro Nacional Católico(diario del Grupo EWTN, al que también pertenece la CNA-Catholic News Agency), Edward Pentin volvió al tema de los traslados del Vaticano a Australia, Pentin informa revelaciones -por decir lo menos inquietantes- realizadas por The Australian, el diario más vendido. absolutamente Australia. El monto de las transferencias no sería de "solo" 700 mil euros (o dólares, según el escritor), como habría dicho Mons. Alberto Perlasca a los investigadores judiciales del Vaticano. Ni siquiera serían solo 2 millones de dólares australianos, transferidos en 2017 y 2018, como dijo el cardenal George Pell en una entrevista con Huffingtonpost.it. Pero llegaría a 2.300 millones de dólares australianos (1.700 millones de dólares USA, 1.400 millones de euros) y, a partir de 2014, en más de 400.000 transferencias.

Esto es lo que Denis Shanahan informó en el sitio en línea de The Australian, citando como fuente la audiencia de una Comisión del Senado de Australia: "El Vaticano y sus entidades asociadas han transferido 2.300 millones de dólares a Australia desde 2014 sin el conocimiento de altos cargos de la Iglesia Católica Australiana. líderes ”(El Vaticano y sus entidades asociadas han transferido $ 2.3 mil millones a Australia desde 2014 sin el conocimiento de los líderes principales de la Iglesia Católica Australiana).


El Corriere della Sera había informado por primera vez el pasado 2 de octubre, que el caso de los traslados del Vaticano a Australia formaría parte de una carpeta de pruebas recogida por los investigadores judiciales y promotores de la justicia vaticanos contra el cardenal Becciu, quien se vio obligado a renunciar. a los derechos vinculados al cardenalato y dimitir como Papa Francisco el 24 de septiembre pasado. Según Il Messaggero, las denuncias de transferencia de fondos a Australia fueron supuestamente realizadas por Mons. Albert Perlasca, exjefe de la Oficina Administrativa de la Primera Sección de Asuntos Generales (que administra los fondos de la caja fuerte) de la Secretaría de Estado. El cardenal Becciu, quien fue suplente de Asuntos Generales de la Primera Sección de la Secretaría de Estado (superior directo de Perlasca), ha negado en repetidas ocasiones cualquier irregularidad o intento de influir en el juicio del cardenal Pell en Australia. El propio Pell, mientras estaba en Australia, no abordó públicamente las acusaciones, aunque el exjefe de su equipo de defensa legal australiano, Robert Richter QC, pidió una investigación pública sobre las acusaciones. El 6 de octubre, el Papa Francisco se reunió con el arzobispo Adolfo Tito Yllana, nuncio apostólico en Australia, para discutir el caso. pidió una investigación pública sobre las acusaciones. El 6 de octubre, el Papa Francisco se reunió con el arzobispo Adolfo Tito Yllana, nuncio apostólico en Australia, para discutir el caso. pidió una investigación pública sobre las acusaciones. El 6 de octubre, el Papa Francisco se reunió con el arzobispo Adolfo Tito Yllana, nuncio apostólico en Australia, para discutir el caso.

Se celebró una audiencia en la Comisión del Senado de Australia a finales del pasado mes de octubre, que reveló que los traslados del Vaticano a Australia durante el período del juicio del cardenal George Pell fueron transmitidos por la Agencia Australiana de Inteligencia Financiera a la Policía Federal y Victoria. . Los detalles no fueron revelados. Por lo tanto, se desconoce el origen, por qué y a quién se destinaron estos fondos (y esta es la situación a día de hoy).

Luego, el 15 de diciembre, el cardenal George Pell, en una entrevista con Maria Antonietta Calabrò para Huffingtonpost.it, cuando se le preguntó: "Dijiste que esperas que no haya dinero del Vaticano detrás de las acusaciones en tu contra ..." Pell respondió: “Sí, pero seguro que averiguaremos algo. Mi propia familia me dijo que si intentaban incriminarme la mafia, la masonería, etc., es grave pero entiendes por el trabajo de limpieza que estaba haciendo, lo que sería realmente grave, es si hay alguien en la trama. del Vaticano. Verá, se transfirió mucho dinero del Vaticano a Australia en dos ocasiones en 2017 y 2018, coincidiendo con algunos pasos en mi juicio: este dinero ya ha sido encontrado. Ya se ha encontrado su punto de llegada a Australia. Y ahora las investigaciones de la Policía Federal Australiana están en curso para rastrear dónde terminaron. Eso es mucho dinero: 2 millones de dólares australianos, no solo los 700 mil dólares que reportó un diario italiano, en base a las declaraciones hechas a los investigadores por Monseñor Perlasca. Las investigaciones deberán determinar si se han utilizado con fines ilegales. Claro, es un poco anómalo. Normalmente el dinero parte de Australia y llega al Vaticano y no al revés ”.

Hemos subrayado varias veces en el pasado que las preguntas sobre las transferencias del Vaticano a Australia durante el proceso Pell son cruciales. Lo único que se sabe hasta ahora es que el dinero vino del Estado de la Ciudad del Vaticano y fue a Australia. Todos preguntaron por los motivos (y muchos también indicaron por qué, pero sin aportar pruebas documentales) de estas transferencias de dinero. Sin embargo, más importante que las razones de estas transferencias: nadie ha dicho todavía de qué fondos se tomaron, quién los envió y quién los recibió en Australia. No es difícil comprender que el cardenal George Pell sepa mucho más de lo que dice. Lo mejor está por suceder. Se refería a las transferencias realizadas en 2017 y 2018: nadie había definido estos parámetros de tiempo hasta ahora. Ahora el australiano habla de al menos 400. 000 transferencias bancarias desde 2014. Quien envió las transferencias bancarias estaba seguro de quién las estaba enviando. Por tanto, es lógico suponer que el destinatario fue un "cómplice" (en el caso de transacciones ilícitas o ilegales) del remitente. Las transferencias bancarias se rastrean y la justicia australiana no es el Vaticano. Los australianos sacarán de su bolsa quién envió y quién recibió transferencias bancarias. Eso es seguro. Es solo cuestión de tiempo ... tic, tac, tic, tac ... y era el 4 de diciembre de 2020, cuando lo escribimos. Los australianos sacarán de su bolsa quién envió y quién recibió transferencias bancarias. Eso es seguro. Es solo cuestión de tiempo ... tic, tac, tic, tac ... y era el 4 de diciembre de 2020, cuando lo escribimos. Los australianos sacarán de su bolsa quién envió y quién recibió transferencias bancarias. Eso es seguro. Es solo cuestión de tiempo ... tic, tac, tic, tac ... y era el 4 de diciembre de 2020, cuando lo escribimos.

Entonces, volvamos a lo que informó The Australian, según informó ayer Edward Pentin en el National Catholic Register. El Vaticano y sus entidades financieras asociadas han transferido un total de A $ 2.3 mil millones (US $ 1.7 mil millones, € 1.4 mil millones) a Australia desde 2014, aparentemente sin el conocimiento de los líderes de la Iglesia en Australia, informó ayer el primer periódico australiano. Las transferencias aumentaron de $ 54.1 millones en 2014 a $ 103.6 millones en 2015 antes de duplicarse nuevamente a $ 223 millones en 2016 y alcanzar un pico de $ 439.3 millones en 2017, reveló. El australiano. El artículo está inspirado en documentos oficiales de Austrac, la autoridad reguladora de delitos financieros de Australia, que se había compartido con el Senado de Australia. El australiano agregó que se transfirieron más de $ 319 millones en 2018, $ 371.7 millones en 2019 y $ 222.7 millones este año fiscal hasta la fecha. Las transferencias se realizaron en más de 400.000 transacciones. A pesar de la enormidad de la cantidad total de transferencias, varios líderes de alto rango de la Iglesia Católica Romana en Australia, hablando bajo condición de anonimato, dijeron a The Australian que estaban sorprendidos por la noticia y desconocían las transferencias de fondos. . Las cifras también muestran que algunos fondos, alrededor del 5% del total, podrían haber sido parte de un fondo benéfico anual. Pero Austrac no reveló ningún destinatario de los fondos en Australia, y algunas fuentes de la Iglesia Católica Romana en Australia han dicho que las transferencias pueden haber sido inversiones del Vaticano en el mercado de valores y bonos australiano, informó The Australian. La semana pasada, la policía federal australiana confirmó a The Australian que seguían investigando la información que habían recibido de Austrac sobre los traslados a Australia desde el Vaticano. El momento de las transferencias de fondos y su aumento de montos coinciden con la llegada del cardenal australiano George Pell como prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede en 2014 y su posterior regreso a Australia en 2017 para enfrentar un juicio por acusación. de abuso sexual. Pell fue juzgado en 2018, condenado y encarcelado en 2019 y luego pasó 404 días en la cárcel. antes de que todos los cargos en su contra fueran anulados por el Tribunal Superior de Australia en abril de 2020. En el otoño se alegaron que la Secretaría de Estado estaba enviando cientos de miles de euros a Australia durante el juicio del cardenal Pell. Las fuentes dijeron al Registro Nacional Católico que la documentación que respalda las acusaciones de presuntas transferencias bancarias del Vaticano a Australia ahora es parte de la investigación del tribunal estatal de la Ciudad del Vaticano que investiga el asunto, al igual que otras acusaciones de corrupción. En el otoño se alegaron que la Secretaría de Estado envió cientos de miles de euros a Australia durante el juicio del cardenal Pell. 

El australiano pidió a la Oficina de Prensa de la Santa Sede y a la Nunciatura Apostólica en Canberra comentarios sobre los resultados de Australac, pero ninguno de ellos respondió. El Registro Nacional Católico también preguntó ayer al Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, pero aún no ha recibido respuesta.

Los detalles de las transferencias salieron a la luz después de que una senadora australiana, la Sra. Concetta Fierravanti-Wells, cuestionara al gobierno australiano en octubre sobre las acusaciones de tales transferencias. Fierravanti-Wells había solicitado "todos los detalles de la transacción" recibidos de una "entidad o individuo del Vaticano", detalles de cómo se desembolsaron esos fondos y quién los recibió, así como "la fecha de la transacción, el monto desembolsado y las notas adjunto a esta transferencia ".

En respuesta a la divulgación de ayer, el senador le dijo a The Australian que se trataba de "una cantidad de dinero sorprendentemente grande" y, a la luz de los escándalos financieros en curso en el Vaticano, era importante "saber a dónde se fue el dinero". “También vale la pena señalar que las transferencias se aceleraron durante el tiempo que el cardenal Pell enfrentaba la investigación en Australia y alcanzaron su punto máximo cuando fue marginado por el control financiero del Vaticano mientras enfrentaba cargos y juicios. en Australia ”
, dijo.



El Instagram de Francisco vuelve a dar like a una modelo porno.
diciembre 23, 2020.
https://twitter.com/nypost.



El Instagram del Papa Francis está siendo acusado de "dar like" a otra foto picante de una modelo clasificada X.

"Hey thats me", escribió Margot Foxx el martes mientras compartía una captura de pantalla que mostraba el relato verificado de Franciscus el pontífice entre más de 2.500 personas a las que les gustaba una foto suya en un atrevido traje negro.

"Al Papa le gustó mi foto lo que significa que iré al cielo", escribió la autoproclamada "tiddy queen" y popular modelo de OnlyFans.

Llega semanas después de que Natalia Garibotto, de 27 años, dijera que la cuenta verificada del pontífice "dio like" a una imagen de ella de pie en una taquilla de la escuela con un top blanco y una falda que apenas le tapaba por detrás.

"Mi madre puede odiar lass fotos de mi c***, pero el Papa está haciendo doble turno", bromeó la brasileña con Barstool Sports en ese momento.

El Vaticano dijo que le estaba pidiendo una explicación a Instagram, insistiendo, "Podemos excluir que el 'like' venga de la Santa Sede".

(imagen) Una captura de pantalla que muestra la cuenta de Twitter de Margot Foxx.






EL PAPA PROTAGONIZARÁ EN UN DOCUMENTAL SOBRE ANCIANOS, QUE DIFUNDIRÁ LA  "NETFLIX", LA PLATAFORMA CINEMATOGRÁFICA QUE DIFUNDIÓ A UN  'JESÚS GAY'.
'Pornografía infantil' que vende Netflix para presentar a Francis en un documental sobre ancianos

por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com .
• 23 de diciembre de 2020.


CIUDAD DEL VATICANO.- 
El Papa Francisco protagonizará una serie documental en Netflix, la plataforma de películas a favor del aborto que ganó infamia mundial por su película de Navidad de 2019 que retrata a Jesús como gay y su película de Navidad de 2018 con un Jesús borracho.
Netflix retrata a Jesús como un borracho en The Last Hangover

Este mes, Netflix se vio obligado a eliminar una publicación de Instagram "Alabado sea Satanás". después de una tormenta de fuego de cristianos, mientras que su película de pornografía infantil suave Cuties provocó una campaña "#CancelNetflix" en septiembre, lo que provocó un aumento significativo en las cancelaciones de clientes.

Loyola Press anunció el martes en un comunicado de prensa : "Netflix producirá una serie documental original basada en su libro premiado Sharing the Wisdom of Time , del Papa Francisco y amigos".

"La serie documental, producida por las producciones italianas Stand by Me , está programada para su lanzamiento mundial de Netflix en 2021", afirmó el editor de propiedad de los jesuitas.

La serie documental contará con comentarios especiales del Papa Francisco, quien "contribuye como un compañero anciano" a una colección de historias sobre ancianos de más de 30 países que expresan la sabiduría tallada en vidas de experiencias a través de sus historias.

Las historias, que cuentan con escaso contenido o testimonio cristiano e incluyen personas mayores de otras religiones, fueron compiladas por el P. Antonio Spadaro, confidente del Papa y editor en jefe de la revista jesuita La Civiltà Cattolica (la misma revista que destacó a Michael Voris y Church Militant para la crítica en 2017).

Hablando con Church Militant, Dcn. Nick Donnelly confirmó: "No cabe duda de que Netflix utiliza su influencia y riqueza para promover males graves, incluida la inmoralidad sexual, el satanismo, la explotación sexual de niños y la abominable blasfemia".

"Para agravar su maldad, los programas y la publicidad de Netflix se dirigen a los más vulnerables moralmente en nuestra sociedad: los jóvenes", enfatizó el popular escritor.
Por un puñado de beneficios ilusorios, el Papa Francisco corre el riesgo de llevar a millones de almas al borde del pecado, la corrupción moral y la condenación eterna.Pío

Donnelly, quien enseñó la doctrina de los medios católicos en un instituto de educación superior católico, elaboró:


La decisión del Papa Francisco de asociarse con Netflix nos lleva a las complejas cuestiones éticas de la cooperación con el mal. La decisión del pontífice podría justificarse como buena si tuviera la intención de utilizar su documental para proclamar explícitamente el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo con el objetivo de buscar la conversión de la audiencia de Netflix. Pero el Papa Francisco ha dejado en claro su desaprobación de buscar tales conversiones, que condena como proselitismo.

El documental de Netflix del Papa está en peligro de causar un escándalo grave al otorgar la autoridad de la oficina papal a un grupo de medios moralmente en bancarrota. Dado que Netflix ha perdido a decenas de miles de espectadores tras la indignación por Cuties , esto puede verse como una manipulación cínica del Papa.

Netflix tráiler de la blasfema primera tentación de Cristo


Vatican News no ha informado sobre la última incursión del Papa en el estrellato de Netflix. Sin embargo, en una entrevista de septiembre con Italian Vatican News, Spadaro habló de llevar el Video Catecismo de la Iglesia Católica a las plataformas de películas bajo demanda.

"Los meses del cierre han marcado un boom en las plataformas bajo demanda ... En la larga ola de este boom, quizás este sea el momento adecuado para llevar las obras de contenido espiritual de [el director albanés Gjon] Kolndrekaj a estos nuevos medios ", dijo Spadaro.
El documental de Netflix del Papa está en peligro de causar un escándalo grave al otorgar la autoridad de la oficina papal a un grupo de medios moralmente en bancarrota.Pío

En diciembre de 2019, más de 1,5 millones de cristianos brasileños firmaron una petición y cancelaron suscripciones a Netflix en protesta por La primera tentación de Cristo ( A Primeira Tentac ã o de Cristo ).

La película presenta a un Jesús gay que lleva a su novio Orlando a casa para conocer a María y José, así como un triángulo amoroso con José, María y Jesús como participantes.
Publicación de Netflix en Instagram promocionando una serie de películas de brujería

Orlando se ha asociado con Jesús para un viaje de 40 días al desierto, vinculándolo con el Diablo, que tienta a Jesús en el desierto. También hay indicios de que la concepción de Jesús no fue virginal y que María traicionaría a José.

Los musulmanes en Brasil decidieron demandar a los productores de la película. El obispo de Palmares, Dom Henrique Soares da Costa, instó a los católicos a cancelar su suscripción a Netflix "como regalo [de Navidad] a Nuestro Señor".

"En medio de los preparativos para la Natividad del Señor, Netflix abofeteó a todos los cristianos; nos escupió en la cara, burlándose de nuestra Fe", se lamentó da Costa.

Netflix enfureció a los católicos en 2018 con una película titulada The Last Hangover , que retrata a Jesús como un borracho y muestra a sus discípulos buscando a Jesús la mañana después de la Última Cena.

Netflix desencadenó una tormenta de fuego global cuando los laicos se unieron a los cristianos para protestar por su controvertida película francesa Mignonnes ( Cuties ) en septiembre.

La base de datos de películas IMDB, propiedad de Amazon, emitió una advertencia a los padres sobre Cuties , indicando que algunas de sus escenas están "legalmente definidas como pedofilia". Posteriormente eliminó la advertencia.

IMDB también emitió una advertencia de activación por "desnudez de pechos femeninos de una menor durante una escena de baile erótico y primeros planos largos y excesivos de los senos, el trasero y las entrepiernas de niñas de 11 años escasamente vestidas durante numerosas rutinas de baile sexualizado".
Mejor le fuera que le colgaran al cuello una piedra de molino y lo echaran al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños.Pío

El senador republicano Ted Cruz pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigara las posibles violaciones de la película contra las leyes federales de pornografía infantil después de que #CancelNetflix se convirtiera en una de las principales tendencias en Twitter.

José Antonio Ureta, autor de 'Cambio de paradigma' del Papa Francisco: ¿Continuidad o ruptura en la misión de la Iglesia? , le dijo a Church Militant cómo la expresión "dime con quién estás y te diré quién eres" era adecuada en este contexto.
Carteles de la nueva serie con Francis y la película Cuties

"Netflix es, hoy, el mayor propagador de la inmoralidad, con películas que bordean la pornografía, el abuso infantil y producciones abiertamente blasfemas", comentó Ureta, teólogo de la rama francesa de Tradición, Familia, Propiedad.

"Al colaborar, Francis le da a Netflix un sello moral, atrayendo a una audiencia desprevenida que, después de convertirse en clientes, será bombardeada con anuncios de películas perniciosas", lamentó Ureta.

Argumentó:


Algunos pretenderán que la valorización de los ancianos por parte de la serie, así como la exposición de la figura del Papa a millones de espectadores, justificarían este daño colateral. Pero esto minimiza la capacidad corruptora de la plataforma y no considera que los beneficios pastorales previstos puedan lograrse mucho mejor por medios alternativos.

"Por un puñado de beneficios ilusorios, el Papa Francisco voluntariamente se arriesga a llevar a millones de almas al borde del pecado, la corrupción moral y la condenación eterna", agregó Ureta.

Ureta notó la advertencia de la Escritura de que "Es imposible que no vengan los escándalos; pero ¡ay de aquel por quien vengan! Mejor le fuera que le colgaran una piedra de molino al cuello y lo echaran al mar, que eso". debería escandalizar a uno de estos pequeños ".

En mayo de 2019, Netflix amenazó con boicotear a Georgia por su ley de latidos fetales, lo que provocó que los pro-vida amenazaran con boicotear el servicio de transmisión. CNN elogió a Netflix por liderar el camino en materia de derechos de aborto en Hollywood.

Church Militant se puso en contacto con Loyola Press y la Oficina de Prensa de la Santa Sede con respecto a por qué no había elegido una plataforma cinematográfica éticamente viable que no causara escándalo a los fieles. No hubo respuesta al cierre de esta edición.




«EL ECLIPSE DE LA FE HA ACARREADO EL ECLIPSE DE LA RAZÓN»
«Reivindicar la muerte por suicidio como un derecho es como reivindicar el derecho a infectarse por el Covid».

«Pocas veces la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret ha podido llegar a tener una mayor significatividad». Así lo asegura Mons. José Ignacio Munilla en un artículo con motivo de la Navidad en el que contrasta la alegría de la celebración del nacimiento de Cristo con la «celebración» de la muerte por parte de los legisladores de la eutanasia.


La Navidad 2020-2021 será recordada por la pandemia del Covid y por la ley de la Eutanasia. ¡Toda una paradoja! Lloramos a los muertos de esta pandemia, al tiempo que aprobamos el derecho al suicidio asistido. Aplaudimos a los sanitarios que salvan vidas, mientras les pedimos que completen su jornada provocando la muerte. Impulsamos políticas que dignifiquen a los discapacitados, pero simultáneamente consideramos la discapacidad como razón suficiente para el suicidio. Recurrimos a la compasión para justificar y dignificar la eutanasia, a la vez que posponemos el desarrollo de los cuidados paliativos para decenas de miles de enfermos terminales que los requieren. Aprobamos una ley de dependencia, sin implementar los recursos para facilitar la atención a los abuelos en nuestros hogares. Afirmamos tener derecho a decidir sobre nuestra muerte, cuando la pandemia nos ha dejado bien claro que no somos dueños de la vida

Pocas veces la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret ha podido llegar a tener una mayor significatividad. La Natividad del Niño Dios nos descubre la dignidad de la vida humana. Como decía San Juan Pablo II en su primera encíclica, Redemptor Hominis: «Jesucristo revela plenamente el hombre al mismo hombre». Es cierto que el reconocimiento de la dignidad de la vida humana no es propiedad exclusiva de ningún credo religioso. Más aún, no solo la ley divina reconoce y tutela el valor de la vida, sino que también lo hace la misma ley natural. Pero es bastante obvio –a los hechos nos remitimos– que el eclipse de la fe en Occidente ha acarreado el eclipse de la razón. En nuestros días está quedando patente la veracidad de aquella sentencia de Chesterton: «Quitad lo sobrenatural, y no os encontraréis con lo natural, sino con lo antinatural». Ciertamente, reivindicar la muerte por suicidio como un derecho, es algo tan antinatural como reivindicar el derecho a infectarse por el Covid, el derecho a vivir en la indigencia, o el derecho a ser un esclavo. ¡Es un disparate, que refleja el desnortamiento de nuestra cultura!

Por ello, es necesario recordar al mundo que la encarnación de Jesucristo dignifica la vida humana, abriendo nuestros ojos al milagro de la vida. Como decía San Agustín, entre todos los milagros que pueden acontecer en esta vida, ninguno es tan grande como la vida misma.

Este bebé indefenso nacido en Belén, que nada más nacer requiere ser protegido frente a la agresión de Herodes, es al mismo tiempo el autor de la vida. En lo cual se muestra que la dignidad de la vida no depende del estadio en que se encuentre ésta, de su robustez o de las metas alcanzadas… Es un error gravísimo –un error «mortal»– confundir «calidad de vida» con «dignidad de la vida». Y es que, nuestra cultura ha dejado en el olvido el concepto de «dignidad», para sustituirlo por el de «calidad de vida».

La contemplación de este niño pleno de dignidad venido al mundo en medio de la indiferencia, la pobreza, el rechazo y la persecución, nos enseña que el «ser» está por encima del «tener», del «hacer» o del «sentir». En Belén ha nacido no solo el autor de la vida, sino el que autentifica y garantiza la dignidad de toda vida humana.

En muchas familias se vive esta Navidad con el dolor de no haber podido acompañar y despedir a nuestros mayores fallecidos por el Covid. ¡No se merecían esa muerte en soledad, sin la compañía de sus seres queridos! Seguimos sintiendo vivamente la necesidad de despedirles en conformidad a su dignidad y fe católica. ¡No dejemos de hacerlo! La Natividad de Jesucristo nos recuerda que nuestra muerte es un «nacimiento» para la vida eterna. El Niño Dios ha nacido entre nosotros, a modo de un puente trazado desde lo alto, para que nosotros podamos «nacer» a esa vida eterna.

Aunque mi felicitación navideña se dirige a todos los guipuzcoanos, quiero referirla especialmente a tantos ancianos que permanecen aislados por espacio de cerca de un año en los geriátricos. ¡Nuestra sociedad no ha sido justa con vosotros! ¡No lo hemos hecho bien, y os pedimos perdón!

En la postal de felicitación de la Navidad de este año, he insertado una frase pronunciada por Benedicto XVI que estimo especialmente crucial para el momento presente: «En Belén la soledad ha sido vencida». A vosotros, queridos ancianos, os dirijo esa buena nueva de forma especial. Cada una de las habitaciones de esas residencias es la cueva de Belén. ¡Jesús ha nacido en vosotros!

Y los demás, no olvidemos que una Navidad sin natividad es como una carcajada sin alegría… Eso sí, con Jesús hay alegría y sentido del humor, incluso en medio de nuestras lágrimas. Como decía San Juan XXIII, el «papa bueno»: «La risa, cuando es sin malicia, ensancha el corazón y así cabe mejor en él Jesús». ¡Jesús es nuestra esperanza!

¡Feliz y santa Navidad! Eguberri zoriontsua opa dizuet, baita Urteberri ona ere. Aurten malkoz ereindakoa, datorren urtean pozez bilduko dugun itxaropenez...

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián .






De sus cartas, de Crónicas de Narnia, de sus ensayos teológicos, con Jesús en el centro
10 frases de C.S.Lewis sobre la Navidad para explorar su misterio y su grandeza
C.S.Lewis sigue siendo un escritor muy popular, por sus cuentos de Narnia, por sus libros de teología y por sus ensayos culturales firmes y divulgativos

Pablo J. Ginés/ReL.
24 diciembre 2020


C.S.Lewis, el popular autor de Crónicas de Narnia y de Mero Cristianismo, contemplaba con asombro religioso y maravilla la Navidad cristiana, mientras le agobiaba sobremanera la Navidad consumista.

En un artículo de 1957 titulado "Lo que la Navidad significa para mí", dejó claro que "la idea de que no sólo todos los amigos sino todos los conocidos deberían darse regalos unos a otros, o al menos enviarse postales, es bastante moderna y nos la han impuesto los tenderos".

En una carta personal explicó que él no enviaba postales y que no hacía regalos, excepto a niños.

Añadía que en estas fiestas fatigosas, cuando llegaba el 25 de diciembre, las familias ya no tenían fuerza ni humor para celebrar con cordialidad sino que "parece más bien como si sufrieran una larga enfermedad en la casa". ¿Qué diría de las Navidad aún más consumistas del siglo XXI, y del caso concreto de las españolas, que debido a la fiesta de los Reyes Magos duran socialmente una semana más que las anglosajonas?

Sin embargo, la Navidad sí le inspiraba profundamente a nivel espiritual. Escribió al menos dos poemas sobre Navidad: "La Natividad" y "El cambio de la marea". Repetía que el nacimiento de Jesús fue "el evento central de la historia en la Tierra" y que la Encarnación, que Dios se hiciera niño, tomando la debilidad de la carne humana, era "el Gran Milagro". Y trató de expresarlo en varios de sus libros, tanto en el ciclo de cuentos de Narnia como en sus reflexiones teológicas. Lo mostramos aquí con una selección de 10 frases.

1. "Una vez en nuestro mundo, un establo tuvo algo dentro que era más grande que todo nuestro mundo"

Lo leemos en "La Última Batalla", el libro final de las Crónicas de Narnia, cuando lo que parecen luchas entre facciones desembocan en un final cósmico. Cae el escenario del mundo, y se revela la grandeza de su Autor, escondido bajo lo humilde.

2. “El Hijo de Dios se hizo hombre para permitir a los hombres llegar a ser hijos de Dios"

Lo escribe así en su libro clásico de presentación de la creencia cristiana, "Mero cristianismo", que nació como unas charlas radiofónicas durante la Segunda Guerra Mundial. En realidad es un eco de lo que dicen los teólogos clásicos, incluso en el Catecismo de la Iglesia Católica en el párrafo 460. "Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios", decía San Atanasio de Alejandría en De Incarnatione, 54. "El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos partícipes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres", proclamaba Santo Tomás de Aquino, como se lee en la festividad del Corpus.



3. "En la historia cristiana, Dios desciende para re-ascender. Él baja. De las alturas del Ser Absoluto, baja al tiempo y al espacio, abajo, con la humanidad”

Lo escribió en “Los milagros”, libro de 1947, revisado en 1960. En él criticaba los dogmas del naturalismo (la doctrina que pontifica que sólo existe lo que se rige por las leyes de la naturaleza, materia y energía). La Encarnación era para él la entrada del Autor del mundo, desde fuera del mundo, hacia dentro del mundo.

4. "El Ser Eterno, que todo lo sabe y que creó el universo entero, se hizo no sólo un hombre sino, antes, un bebé, y antes de eso, un feto dentro del cuerpo de una mujer... Si quieres reflexionar sobre ello, piensa si te gustaría convertirte en una babosa o un cangrejo".

Es otra de sus reflexiones en "Mero cristianismo", libro dirigido a personas que no han pensado mucho antes en la fe. Recuerda que la Encarnación implica un abajamiento en dignidad. En otras obras como "Cartas del diablo a su sobrino" recuerda que podría ser que los demonios, seres de puro espíritu e intelecto, se hubieran rebelado contra Dios precisamente por desprecio a la carne y la materia, y a la idea de que Dios mismo se encarnara, o de que creara a los hombres, espíritus encarnados.

5. "Dios podría, si así lo hubiera querido, haberse encarnado en un hombre de nervios de acero, el tipo de estoico que no deja que se le escape ni un suspiro. En su gran humildad, Él escogió encarnarse en un hombre de sensibilidad delicada, que sollozó en la tumba de Lázaro y sudó sangre en Getsemaní"

Esta frase la usó en una carta de su correspondencia personal, insistiendo en la necesidad de aceptar la plena humanidad de Cristo, también con sensibilidad y sentimientos.

6. "Algunos dibujos de Papá Noel en nuestro mundo le hacen parecer sólo alegre y risueño. Pero ahora que los niños se paraban a mirarlo en la realidad, no lo veían así. Era tan grande, y tan alegre y tan real, que todos se quedaron bastante quietos. Sentían alegría, pero también solemnidad".

Así es como ven los niños Pevensie a Papá Noel en medio de sus aventuras invernales en Narnia, donde una bruja malvada ha cubierto de nieve y ventiscas la tierra. "Siempre es invierno, pero nunca Navidad", dicen, contundentes, los narnianos que sufren su tiranía. Pero con la aparición de Papá Noel, todo cambia. Como el León Áslan, como el río, como el mar, como Júpiter, hay en él algo a la vez solemne y jovial. Hay alegría en el Niño Dios, pero también reconocimiento de su realeza y poderío.



7. "Mi hermano escuchó a una mujer en el autobús decir, cuando el bus pasaba junto a una iglesia con un pesebre fuera: 'quieren meter la religión en todo, fíjese, ahora ¡incluso en la Navidad!'"

Lewis escribió esto en una carta personal en los años 50 o 60; ¿qué habría escuchado en nuestros días? En una encuesta inglesa de 2012, nueve de cada diez encuestados sabían que María puso a Jesús en un pesebre, pero sólo uno de cada diez sabía que los Reyes Magos viajaron desde Oriente siguiendo una estrella hasta Jerusalén (en Inglaterra saben poco de los Reyes Magos).

8. "Y entonces gritó: '¡Feliz Navidad, larga vida al verdadero Rey!' Y él y el reno desaparecieron de la vista antes de que nadie se diera cuenta"

Este grito de Papá Noel en el primer libro de Narnia es hoy tan subversivo como la rebelión de los niños Pevensie y los narnianos contra la tiranía de la Bruja Blanca. Celebrar la Navidad implica celebrar también la realeza del Niño. Al reconocer a nuestro verdadero Señor, podemos alzarnos y desafiar a los falsos señores y tiranuelos que nos intentan oprimir, adormecer y esclavizar.

En la película la alusión es mucho más débil: "Larga vida a Áslan, y feliz Navidad"; Áslan es el verdadero rey de Narnia. Pero la película no se atreve a decir, como Papá Noel en el libro: "larga vida al verdadero Rey"


9. "Fue hermoso en dos o tres noches seguidas en los Días Santos ver a Venus y Iove (Júpiter), brillando el uno al otro, con la Luna justo entre ellos: Majestad y Amor enlazados por la Virginidad, ¿qué podría ser más apropiado?"

Este párrafo de una carta personal refleja su interés por la simbología literaria de los planetas, que toma de la tradición medieval que él estudiaba y que usó en su Trilogía de Ransom o Trilogía del Espacio, pero también, más sutil, en Narnia, como estudió Michael Ward, antiguo clérigo anglicano, hoy católico.

En 2020 hemos visto en Navidad otra conjunción: Saturno (símbolo de destrucción y cambio) y Júpiter (símbolo de realeza) juntos como si fueran una sola gran estrella. Hay varias teorías sobre qué fue "la estrella de Belén", pero la Iglesia tiene claro que en el Niño Jesús se encuentra la Divinidad del Cielo con la fragilidad de la carne humana y terrenal.


10. "Encontramos en nuestro Libro [anglicano] de Oración que el Salmo 110 es uno de los designados para el Día de Navidad. Quizá al principio esto nos sorprenda. No hay nada en él sobre paz y buena voluntad, nada que remotamente nos sugiera al establo de Belén... La noticia no es 'paz y buena voluntad' sino: "cuidado, ¡ya viene!"

Lewis escribió esto en sus “Reflexiones sobre los salmos". Efectivamente, es un salmo que probablemente inquietó al cruel rey Herodes el Grande, siempre buscando conspiradores contra él ("quebrantará a los reyes en el día de su ira"):

El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
El Señor enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.
Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
Juró el Señor y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.
El Señor está a tu diestra;
Quebrantará a los reyes en el día de su ira.

Cuando se reza con el Salmo, salen sus significados navideños. "Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder" se prefigura, paradójicamente, en los pastores que llevan sus regalos al Niño.

"La hermosura de la santidad", "el seno de la aurora", "el rocío de tu juventud", apuntan al Niño, su hermosura infantil que promete un amanecer de bien y belleza.

Como sucede a menudo en Lewis y también en Chesterton y Tolkien, lo aparentemente pequeño y débil es en realidad fuerte y transformador. Ésa es, una y otra vez, una de las enseñanzas perennes de la Navidad, una temporada que inspiró a con fuerza a los tres grandes escritores.


(La selección de los textos de Lewis parte de una selección previa de Jennifer Graham y Lois M. Collins en Deseret News).