miércoles, 8 de agosto de 2018

Todos somos idiotas; Elba Esther, Napito, Nestora, Bartlett, AMLO-MORENA,...honestísimos; Azcárraga: soldado de MORENA; Hipertensos: ¡Cuidado con el Valsartán!;




"JUSTICIA REVOLUCIONARIA"
CONTRA
IDIOTAS.


*  Elba Esther no cometió ningún delito.

*  Elba Esther nunca uso indebidamente recursos del sindicato de profesores.

*  Elba Esther nunca se enriqueció con el uso indebido de las cuotas sindicales.

*  Elba Esther nunca dilapidó dinero de nuestros impuestos ni compró casas y departamentos en México, en Miami y demás.

*  Tampoco el Napito es corrupto.

*  El Napito tampoco usó indebidamente las cuotas de los mineros sindicalizados.

*  Igual que Nestora Salgado, también inocente.

*  Nestora nunca cometió delito alguno.

*  Nestora Salgado nunca secuestró a ninguna persona.

*  Igual que AMLO-MORENA...que no  lavaron dinero a través de un "fideicomiso" dizque para ayudar a los damnificados del sismo.

*  AMLO - MORENA nunca organizaron el multimillonario depósito "en carrusel", de decenas de millones de pesos de dudosa procedencia. No, no, no, ni pensarlo.

*  AMLO-MORENA tampoco organizaron el depósito de decenas de millones de pesos, en forma simultánea, que luego se repartieron entre dirigentes, funcionarios y candidatos de MORENA mismo. Por Dios, ¿a quién se le ocurre pensarlo?.

* Manuel Bartlett tampoco participó en ningún hecho indebido.

*  Ni "El Señor de los Dineros", René Bejarano, recibió decenas de millones de pesos y dólares de parte del argentino Carlos Ahumada para financiar ilegalmente al partido y Gobierno capitalino encabezados por AMLO.

¡ TODOS ESOS HAN SIDO SUEÑOS, DAMAS Y CABALLEROS !

¡  TODO LO QUE VIMOS...FUERON MERAS ALUCINACIONES !

¡ TODOS LOS MEXICANOS ESTAMOS ESQUIZOFRÉNICOS !

¡  TODOS LOS MEXICANOS SUFRIMOS DE ALUCINACIONES VISUALES  Y AUDITIVAS !

¡  TODOS LOS MEXICANOS SOMOS PSICÓTICOS !

LOS ÚNICOS HONESTOS EN MÉXICO SON LOS DEL BINOMIO AMLO - MORENA.

TODOS SOMOS IDIOTAS, PUES.



¡EL IDIOTA DE HOY!.



Lo de hoy, lo políticamente correcto, el “fetiche” en al menos 30 millones de mexicanos es ser o parecer idiota.



-agosto 8, 3:00 am


(...)

Idiota para no entender la persecución y linchamiento contra los críticos de AMLO y de su gobierno, a manos de una pandilla fascista de “periodistas” a sueldo de Morena. Curioso que el hijo del fundador de Proceso, Julio Scherer Ibarra, hoy jefature la persecución contra los críticos de AMLO.

Idiota para justificar la incorporación al gabinete de Obrador de brillantes recaudadores de Morena, como la señora Nahle, pillos como Bejarano, traficantes de influencias como Romo, defraudadores como Ebrard y chapulines como Durazo.

Idiota para no ver y no entender que casi todas las promesas de campaña del hoy electo Presidente se hacen pedazos cual grosera “piñata” de mentiras. Sí habrá nuevo aeropuerto, sí habrá gasolinazos, sí continuará la reforma energética, si continuará la reforma educativa… sí, sí…

Idiota para tragarse el cuento de que será posible una reconciliación entre criminales y sociedad, sobre todo en estados como Chihuahua, en donde sólo el fin de semana se registraron 30 muertos, 11 en Juárez, a pocas horas del arranque de los foros de AMLO, a quien las víctimas callaron a gritos; “sin justicia no hay perdón”.

Idiota para no cuestionar la estupidez de promover una Constitución Moral que, en el fondo, busca imponer desde el Estado las reglas morales de toda una sociedad, violentando el principio del Estado laico.

(...)

Lo de hoy es ser o parecer idiota para morder el anzuelo del video maniqueo en donde la esposa del presidente y sus hijas pasean en Paris –el pecado de Paris–; la misma ciudad en la que paseó López Obrador, en la que vivió Marcelo Ebrard…

Escribió José Luis Soberanes –ex presidente de la CNDH–: “Por qué las críticas que le formulan a AMLO le hacen “lo que le viento a Juárez”? Porque AMLO es la encarnación de la corrección política, ese fetiche que se ha adorado en este país los últimos 48 años, desde que LEA asumió el poder”.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.




TODOS LOS MIEMBROS DE LA VIEJA "FAMILIA REVOLUCIONARIA", HOY REINSTALADA EN EL PODER AL AMPARO DEL ANTIQUÍSIMO "CARRO COMPLETO"... SON HONESTÍSIMOS.
FINÍSIMAS PERSONAS.



EL QUE MANDA EN MÉXICO,
NUEVAMENTE...
ES
EL SISTEMA
(La familia Revolucionaria).

Y SUS LEALES, SON INTOCABLES.

Elba Esther dará conferencia el próximo día 20.
⬇⬇⬇
El Universal
miércoles 8 de agosto 2018.
5:20 AM.













¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.











AMLO - MORENA:
LOS
JACOBINO - COMUNISTAS
(CALLISTAS - CARDENISTAS)
DE
HOY.







La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez cuestionó al ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador por su cercano vínculo al izquierdista Foro de Sao Paulo, en el que participan partido políticos latinoamericanos de marcadas tendencias socialistas y comunistas.

A pesar de que López Obrador en múltiples ocasiones se ha desmarcado de las dictaduras comunistas de Nicolás Maduro en Venezuela y de Raúl Castro en Cuba, su partido, Morena, al igual que los partidos que representan a Maduro y Castro, también es miembro del Foro de Sao Paulo.

La prueba es que en el más reciente encuentro anual del Foro de Sao Paulo, celebrado a mediados de julio en La Habana, López Obrador tuvo como representantes al diputado electo, Gerardo Fernández Noroña y a la presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Es por ello que Gloria Álvarez empleó su cuenta de Twitter para lanzar el desafío: Si AMLO no es comunista, ni socialista, que se salga del Foro de Sao Paulo.

SI AMLO no es Comunista ni Socialsta, que se salga del Foro de Sao Paulo y que como presidente condene las dictaduras comunistas de Cuba, Nicaragua, Venezuela y próximamente Bolivia.El Foro de Sao Paulo solo admite socialistas y su único objetivo es mantener el Socialismo en SXXI








el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

MIÉRCOLES
8  DE   AGOSTO  DE 2018.









AZCÁRRAGA:
DE
SOLDADO DEL PRI...
A
SOLDADO DE MORENA.
⬇⬇⬇


Los reproches de Andrés Manuel López Obrador en 2012 contra Televisa eran contundentes. Denunciaba que su entonces oponente en la contienda presidencial, Enrique Peña Nieto, era beneficiado por dicha televisora, la cual, afirmó, orquestó una imposición mediática para asegurar la victoria del priista.

Seis años más tarde, AMLO rentó el Estadio Azteca para un espectacular cierre de campaña.

Dicho recinto es propiedad de la empresa a la que satanizó en 2012: Televisa.

Por si fuera poco, el llamado “mesías tropical” habría pagado mucho menos por el uso del “coloso de Santa Úrsula” de lo que pagó Peña Nieto hace seis años, quien también hizo su cierre de campaña ahí.

Basada en fuentes periodísticas, la consejera del INE, Pamela San Martín, comentó que, Peña Nieto pagó 16.2 millones de pesos por la renta del Azteca.

Mientras que, según lo reportado por López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral, Morena pagó a Televisa 3.5 millones de pesos; 12.7 millones de pesos menos que Peña Nieto.

De confirmarse dicha información, las canongías de Televisa hacia el que fue el candidato puntero en las encuestas, quedarían evidenciadas. Mientras que el silencio de López Obrador, exhibiría una doble moral disfrazada de “reconciliación”.

Consejera electoral cuestiona el costo del cierre de campaña de AMLO en el Azteca.

Durante la discusión y análisis de los dictámenes de fiscalización, indicó que López Obrador reportó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que pagó únicamente 3.5 millones de pesos para la renta del Estadio Azteca.


Martes, 07 Agosto 2018 19:51
Staff / Diario CAMBIO
@Diario_Cambio




El costo del cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca fue cuestionado anoche por la consejera electoral Pamela San Martín.


Durante la discusión y análisis de los dictámenes de fiscalización, indicó que López Obrador reportó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que pagó únicamente 3.5 millones de pesos para la renta del Estadio Azteca.


En contraparte, señaló que, de acuerdo a información periodística, en 2012 el entonces candidato priista Enrique Peña Nieto gastó 16.2 millones de pesos en la renta de dicho Estadio Azteca.


"En esta fiscalización se reportó la renta del Estadio Azteca en 3.5 millones de pesos, eso fue lo que nos reportaron. Hace seis años, según información periodística porque no hemos podido integrarlo en cuanto a los datos concretos, se reportó la pura renta en 16.2 millones de pesos", advirtió la consejera.


"Es decir, resulta que tenemos la renta del Estado Azteca pues bastante más barata, bajó de 16.2 millones a 3.5 millones en seis años, pues me parece que contrario a lo que serían los valores del mercado, hasta donde yo entiendo generalmente con el transcurso del tiempo los precios se incrementan, y no decrementan, y menos en una proporción como la que se está señalando".




LO CANDENTE.
¡ NI
EN
ESPAÑA
QUITAN
PROTECCIÓN
Y
PRESTACIONES
A
LOS
EX PRESIDENTES
SOCIALISTAS...
COMO AQUÍ
LO PRETENDE
EL
"JEFE MÁXIMO" !
⬇⬇⬇

Rajoy ya ha solicitado su prestación de expresidente.

El expresidente del Gobierno se reincorporó en junio a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola y en julio fue trasladado a Madrid

Rajoy en el Congreso del PP que encumbró a Casado como su reemplazo (Kiko Huesca / EFE)
REDACCIÓN, BARCELONA08/08/2018
09:18


En 2017 tres expresidentes cobraban la prestación que les corresponde por ello, que ha sido de 74.580 euros desde 2012. La moción de censura del pasado mes de mayo ha engrosado la nómina, pues Mariano Punto Rajoy ya ha solicitado cobrar esa prestación y se unirá al club de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, según desvela Maldito Bulo .

El portal especializado en desmentir noticias falsas hizo una solicitud de transparencia después de que estos días haya corrido por redes y aplicaciones de mensajería una cadena que decía que Rajoy es el primer expresidente que renunciaba a la prestación económica que le corresponde.

Tras ser descabalgado del Gobierno, Rajoy se reincorporó el pasado mes de junio a la plaza que tenía como registrador de la propiedad en Santa Pola, en Alicante. En su plaza en propiedad es probable que cobre más que como jefe del Ejecutivo. Un mes después, el expresidente del Gobierno y del Partido Popular ya ha conseguido un traslado a Madrid.

Según el portal Maldito Bulo, la petición está en curso y en las cuentas públicas del PP no se contemplaba que haya un cuarto expresidente, por lo que se desconoce si se incrementará la partida o se distribuirá la que había entre cuatro exmandatarios en vez de entre tres.

Rajoy tiene derecho según el Real Decreto 405/1992 a que se cubran los gastos de: Dos puestos de trabajo de libre designación a su servicio, uno de nivel 30 y otro de nivel 18; una dotación para gastos de oficina, alquiler, atenciones de carácter social, etc; un coche oficial con conductor; la escolta que el Ministerio del Interior considere necesario; y acceso libre y gratuito a las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos del Estado.





EL TEMA.
FRANCISCO,
NUEVAMENTE
EN
EL
OJO
DEL
HURACÁN:

*  POR COMPARAR AL CORRUPTO LÍDER SOCIALISTA, LULA, CON CRISTO.

*  POR LA PRETENSIÓN DE DECLARAR SANTO A UN EX OBISPO GUERRILLERO COMUNISTA ARGENTINO.

*  POR DECRETAR  UN CAMBIO AL CATECISMO DE LA IGLESIA, EN TORNO A LA PENA DE MUERTE.
⬇⬇⬇
1o


2o


el texto completo, abajo.


3o


El absoluto no a la pena de muerte. 
¿Una victoria del Evangelio o del "humanismo secular"?.

por SANDRO MAGISTER.

*
La decisión del Papa Francisco de reescribir el Catecismo de la Iglesia Católica con respecto a la pena de muerte ha provocado animadas discusiones.
El cambio estaba en el aire y Jorge Mario Bergoglio lo había predicho por algún tiempo. En la carta del prefecto de la congregación para la doctrina de la fe que acompaña el rescripto , el cardenal Luis F. Ladaria dijo que "la nueva formulación de n. 2267 del Catecismo expresa un auténtico desarrollo de la doctrina, que no está en contradicción con las enseñanzas anteriores del magisterio ".
Pero este es precisamente el punto que despierta más controversiaPara muchos, la contradicción con la enseñanza anterior de la Iglesia está allíY no configura un "desarrollo", sino una ruptura real.
Además, llama la atención el carácter "histórico" de las razones dadas por Francisco: una nueva conciencia de la dignidad de la persona, una nueva comprensión del significado de las sanciones penales, sistemas de detención nuevos y más eficaces, etc. Por lo tanto, "a la luz del Evangelio", la nueva enseñanza actual de la Iglesia surgiría sobre la absoluta admisibilidad de la pena de muerte.
Dado este precedente, como muchos desean o de lo contrario temen, ¿qué puede evitar que un Papa cambie la doctrina de la Iglesia sobre cualquier otro tema? ¿Rompiendo no solo con la enseñanza anterior, sino con las mismas Sagradas Escrituras?-
el texto completo, abajo.

13 ‘dubia’ sobre la reforma del 

Catecismo.



Por Carlos Esteban
07 agosto, 2018

Ya adelanté alguna perplejidad en torno a la súbita reforma del Catecismo de la Iglesia Católica en su punto sobre la pena de muerte por Su Santidad, pena que pasa de ser lícita a “inadmisible”. Para aclararme y ayudar a aclarar mis dudas, me dispongo a exponerlas en formato de preguntas que solo admiten un “sí” o un “no” como respuesta.

1- ¿Puede considerarse, como afirma Monseñor Luis Ladaria, Cardenal Prefecto de la Doctrina de la Fe, “desarrollo de doctrina” este cambio? El Beato John Henry Newman explicaba el ‘desarrollo de doctrina’ como una ampliación y aclaración de una doctrina previa, o una decisión sobre un punto no resuelto y en disputa.

Pero, en este caso, disponemos de una prolongada, numerosa y unánime doctrina expresada por Papas, concilios y doctores de la Iglesia, siempre en el sentido de que es lícito para la autoridad legítimamente constituida recurrir en algunos casos a la pena capital para castigar delitos especialmente graves.

Incluso San Juan Pablo II, personalmente contrario a la pena de muerte, no se sintió legitimado en este punto sino a recalcar qué pocos casos justificaban semejante extremo, dejando, sin embargo, explícita su licitud en último término.

¿Puede llamarse ‘desarrollo de doctrina’ decir que NO es lícito lo que la doctrina anterior define como lícito?.
el texto completo, abajo.


El papa Francisco reescribe el 
catolicismo. . . y la Biblia.
Por DENNIS PRAGER
7 de agosto de 2018 a las 6:30 a.m.




El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, mayo de 2018 (Stefano Rellandini / Reuters)Génesis: "Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre se derramará su sangre, porque Dios hizo al hombre a su imagen". El Papa: Nah.


La semana pasada, el Vaticano anunció que el Papa Francisco había cambiado el catecismo católico. Después de 2,000 años enseñando que el uso moral de la pena capital por asesinato es consistente con la enseñanza católica, el Papa anunció que el catecismo, los padres de la iglesia y Santo Tomás de Aquino, entre otros grandes teólogos católicos, estaban equivocados.

¿Y Dios y la Biblia? Ellos están equivocados, también.

el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
EL
LOBBY GAY
VATICANO:
EN
LA CUERDA
FLOJA,
EL
GRUPO CARDENALICIO
ÍNTIMO
DE
FRANCISCO
QUE
ORGANIZA
LA
"REFORMA".
⬇⬇⬇
* sus más estrechos colaboradores, salpicados por escándalos de homosexualidad, financieros y de tinte herético.


Obispo de Pittsburgh divulgará los nombres de los sacerdotes acusados de abuso sexual contra menores de edad.



Agencia Católica de Noticias

PITTSBURGH -El obispo de Pittsburgh se ha comprometido a divulgar los nombres de todos los sacerdotes de la diócesis acusados ​​de abuso contra un menor. Hizo el anuncio el domingo en una carta leída en cada misa en la diócesis.

El Obispo David Zubik también alentó a los sobrevivientes de abuso que todavía no se habían presentado, para hacerlo.

El anuncio se produce poco antes de la publicación de un informe de un gran jurado de 900 páginas sobre acusaciones de abuso sexual en seis diócesis de Pensilvania, Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scranton.

El obispo Zubik dijo que el informe del gran jurado será una "descripción triste y trágica de los eventos que ocurrieron dentro de la Iglesia".

Se cree que el informe detalla las denuncias de abusos y encubrimientos sexuales generalizados dentro de las diócesis en los últimos 70 años. Se espera que se lance a finales de esta semana y contenga los nombres de aproximadamente 300 personas sospechosas de abuso o de ocultar el abuso.

Inicialmente, el informe estaba programado para su publicación a fines de junio, pero se retrasó debido a problemas legales por parte de algunos de los nombrados en él.

Después de suspender el lanzamiento, la Corte Suprema de Pensilvania ordenó que se publique una versión parcialmente redactada a más tardar el 14 de agosto . Fuentes le han dicho a CNA que las diócesis de Pensilvania esperan que sea lanzado el miércoles.

El Obispo Zubik dijo que la Diócesis de Pittsburgh había "cooperado completamente" con el fiscal general del estado y no había intentado bloquear la publicación del informe.

La lista completa de clérigos acusados ​​de Pittsburgh será divulgada después del informe del gran jurado, explicó el obispo Zubik, "por respeto al trabajo del gran jurado y al proceso descrito por la Corte Suprema de Pensilvania". Otras diócesis en el estado, incluyendo Harrisburg , ya han publicado listas de sacerdotes, diáconos y seminaristas que fueron acusados ​​de abuso o mala conducta durante las últimas siete décadas.

el texto completo, abajo.




`Misa´ sodomítica en Detroit.


El arzobispo de Detroit ha permitido la Misa (homosexual) de `Dignity´de más larga duración en los Estados Unidos.

En Marygrove College en Detroit, un capítulo del grupo pro gay tiene misa todos los domingos por la tarde en la Capilla del Sagrado Corazón en el campus.

DignityUSA rechaza la enseñanza de la Iglesia sobre la castidad para las personas con atracción hacia personas del mismo sexo y ha sido condenada por funcionarios de la Iglesia.

el texto completo, abajo.



LOS CATÓLICOS COMBATEN LA PUTREFACCIÓN CLERICAL.

Fieles se  movilizan para defender 'alma del sacerdocio'.

Judy Woodruff: "Ahora, una crisis extraordinaria para la Iglesia Católica y una prueba para el mismo Papa".






ChurchMilitant.com
7 de agosto de 2018 


Los católicos están furiosos por la traición de los obispos estadounidenses a su confianza.


La exposición del cardenal Theodore McCarrick como un depredador sexual en serie, seguido por reclamos cuestionables de ignorancia por parte de quienes están en su círculo íntimo, ha desatado protestas nacionales.



Marjorie Murphy Campbell: "Tenemos un problema que es mucho más grande que solo nuestros sacerdotes. Tenemos un problema a nivel episcopal".



Hay una conciencia creciente entre los fieles de que la Iglesia en América ha llegado a una encrucijada y debe ser retirada.

Hartos de prelados impenitentes que miran hacia otro lado mientras sacerdotes y hermanos obispos se aprovechan de menores y seminaristas, los católicos de EE. UU. Se están uniendo para luchar contra lo que un clérigo llama una guerra por el alma del sacerdocio.



el texto completo, abajo.


El CARDENAL  O'MALLEY RECIBIÓ A McCARRICK EN LA RECAUDACIÓN DE FONDOS DE BOSTON...A PESAR DE QUE UN MES ANTES HABÍA CONOCIDO UNA CARTA QUE DETALLABA LOS ABUSOS SEXUALES DE SU COLEGA, EL CARDENAL McCARRICK.

Gala tuvo lugar 3 meses después de que la Arquidiócesis recibiera una carta sobre la depredación sexual de McCarrick.

⬇⬇⬇



ChurchMilitant.com
5 de agosto de 2018.

BOSTON ( ChurchMilitant.com ) - A pesar de una carta que detalla Cdl. El abuso sexual en serie de Theodore McCarrick contra seminaristas, Boston's Cdl. Sean O'Malley lo recibió en una gala de recaudación de fondos en otoño de 2015, que recaudó $ 2 millones para la arquidiócesis. También viajó a Cuba con McCarrick una semana después, sostuvo una conversación conjunta con él y celebró la misa, incluso lo llamó "maravilloso" en una publicación de blog. 
el texto completo, abajo.



¿Puede el "Consejo de Cardenales" 
del Papa Francisco...continuar con 
la "reforma"?.

Por Ed Condon, para CNA
7 de agosto de 2018

El Papa Francisco se va después de un consistorio para crear 14 nuevos cardenales en la Basílica de San Pedro en el Vaticano el 28 de junio. (Foto CNS / Paul Haring)

Ciudad del Vaticano, 7 de agosto de 2018 / 04:17 p.m. ( CNA ) .- Según la mayoría de los relatos, el Papa Francisco fue elegido con el mandato de reformar la Curia Romana: la compleja red de dicasterios, comisiones y consejos a cargo del trabajo administrativo central de la Iglesia Católica, una red que, incluso para expertos y expertos, más a menudo se parece a una madriguera de conejos que a un sistema bien definido de oficinas gobernables con responsabilidades claras.

(...)

Un mes después de su elección, hizo su primer gran anuncio de reforma: la creación del Consejo de Cardenales, encargado de ayudarlo a revisar y reformar toda la estructura de gobierno tanto de la Curia romana como de la Iglesia universal.

A los cardenales Maradiaga, Bertello, Errázuriz, Gracias, Marx, Monsengo Pasinya, O'Malley y Pell se les llamó informalmente C8, luego C9 (el cardenal Parolin se incorporó al consejo cuando se convirtió en secretario de Estado). Muchos los vieron, y la enorme tarea que se les asignó, como la encarnación del tipo de perspectiva global que la Iglesia necesitaba para la reforma de la Curia.

Cinco años después, la disfunción curial se ha visto agravada por las crisis internacionales, y varios miembros del C9 están sumidos en la controversia. En lugar de poner fin a los escándalos en la Curia, los actuales problemas de Roma parecen haber pasado a ser globales.


Embarcados en escándalos de abuso sexual, turbios tratos financieros, juegos de poder curiales e incluso disputas doctrinales en toda regla, en lugar de convertirse en el motor de la reforma, el C9 ha comenzado a parecerse a un microcosmos de todo lo que va mal en el mundo. Iglesia. Los críticos han comenzado a preguntar si el Consejo de Cardenales, y toda la agenda reformista del Papa Francisco, todavía tienen la credibilidad para efectuar cualquier cambio significativo.



Por ejemplo, el abuso sexual clerical ha resurgido como una gran crisis en la Iglesia, y tres de C9 están conectados directamente a cuestiones relacionadas con acusaciones de abuso sexual.


El Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa y un cercano confidente del Papa, es el coordinador oficial del C9. Durante meses, ha sido acosado por denuncias sobre sus finanzas personales. Al mismo tiempo, su obispo auxiliar y su frecuente apoderado en el gobierno de su arquidiócesis, Juan Pineda, se vio obligado recientemente a dimitir, después de que se hicieron públicas las acusaciones de que se acercaba sexualmente a seminaristas y mantenía una cadena de amantes masculinos, y las acusaciones también hizo que esos comportamientos fueran ampliamente conocidos en la diócesis y por el cardenal.
el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.







LO OCULTO.



el texto completo, abajo.

LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL
SISTEMA
SE
IMPONE:
RESPETA
AL
CACIQUE
POBLANO
Y
SACRIFICA
AL
JACOBINO
BARBOSA.
⬇⬇⬇
INE desecha queja de Barbosa contra Martha Erika Alonso.


-agosto 7, 6:23 pm






El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja promovida por la coalición Juntos Haremos Historia en contra la virtual gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso por supuestamente haber rebasado el tope de gastos de campaña.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes el Consejo General del INE declaró infundados los recursos INE/Q-COF-UTF/396/2018/PUE y INE/Q-COF-UTF/452/2018/PUE que promovió el morenista Miguel Ángel Barbosa Huerta.

el texto completo, abajo.


EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.






Esteban Moctezuma, nominado por Andrés Manuel López Obrador para llevar las riendas de la Secretaría de Educación Pública durante su sexenio (2018-2024), presentó la tarde de este martes al sus seleccionados para integrar su equipo.



Los nombres más destacados del equipo de Moctezuma Barragán son: la exmedallista olímpica y exsenadora del PT, Ana Gabriela Guevara, quien sería la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y el exdirigente del movimiento estudiantil de 1968, Gilberto Guevara Niebla, a quien se le asignó Equidad para la Educación.

Además, Juan Pablo Arrollo estará a cargo de Educación Tecnológica; Luciano Choncheiro, de Educación Superior; Raquel Sosa Elizaga, del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez” y la escritora Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.







DEBATE.


DOSSIER.
CAMPAÑA
DE
LA
SOCIALDEMOCRACIA
PARA
DESTITUIR
AL
NUEVO
PRESIDENTE,
NO GLOBALISTA,
DEL
PARTIDO POPULAR
O
"P.A.N. ESPAÑOL",
PABLO CASADO.
⬇⬇⬇

La larga lista de políticos españoles que falsificaron sus estudios.




Entre estos, se encuentran Pedro Sánchez, Susana Díaz, Juan Carlos Monedero, Toni Cantó o Pilar Rahola.




Libertad Digital2018-08-07.





Pedro Sánchez y Patxi López, dos de los miembros de esta lista | EFE
Este lunes, la juez Carmen Rodríguez-Medel enviaba el caso del máster del presidente del PP, Pablo Casado, al Tribunal Supremo. Hace unos meses, otro máster ponía en la picota política a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, la también popular Cristina Cifuentes.


Ahora, el Partido Popular ha facilitado una lista con políticos de otros partidos que han falsificado sus estudios y/o su currículum. Entre estos, se encuentra el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero; el número dos de Cs en Madrid, César Zafra, o el expresidente de la Generalidad, el golpista Carles Puigdemont.

La lista es la siguiente:

el texto completo, abajo.



La jueza debió ofrecer a Casado la opción de 
aportar pruebas, según la doctrina del 
Supremo.

Una consolidada jurisprudencia de la Sala Penal establece la "obligación del instructor de dar la oportunidad" de explicarse al aforado si se presta a declarar voluntariamente.


Una doctrina reiterada durante los últimos años por la Sala Penal del Tribunal Supremo establece que los jueces de instrucción han de dar la oportunidad a los aforados de "ejercitar todos los derechos que le confiere para su defensa la ley", incluida su declaración voluntaria y la aportación de pruebas que puedan neutralizar los indicios aparecidos en su contra durante una investigación.
. 
Tomás Serrano
La jueza de instrucción Carmen Rodríguez-Medel, que alberga sospechas respecto a la legalidad del máster de la Universidad Rey Juan Carlos obtenido por el presidente del PP, ha elevado el caso al Supremo al considerar que "resultan necesarias unas diligencias de investigación que esta instructora no puede acordar por ser Pablo Casado aforado" como diputado en el Congreso.
el texto completo, abajo.


Lo que se juega España si la mafia globalista consigue acabar con Pablo Casado.



Soros y Sánchez.
AD.- Estaba cantado que la masonería infiltrada en la institucionalidad del Estado no iba a dejar que un tipo con rasgos identitarios y defensor del tradicionalismo pudiera entorpecer los planes de Soros para España. Parece cada vez más evidente que en la reunión secreta entre el multimillonario judío de origen húngaro y el presidente Pedro Sánchez se trataron asuntos y establecerieron acuerdos que el pueblo español no ha elegido. Ya hemos sostenido que la estafa globalista se desmorona gracias a una creciente toma de conciencia de los europeos. A Soros le urge dinamitar cuanto antes los pilares sobre los que se asienta la civilización de la que se nutren millones de caucásicos en todo el mundo. Cuenta con poderosos aliados, entre ellos el antipapa Francisco y el nuevo presidente Pedro Sánchez. Éste último le habría ofrecido al magnate globalista las mejores condiciones para la llegada a España de cien mil ilegales antes de que acabe 2018. No es casualidad que los ilegales procedentes de toda África estén encontrando tantas ayudas para llegar a nuestras costas y hallar feliz acomodo. A las mafias dedicadas al tráfico de ilegales les basta con comunicar a Salvamento Marítimo la posición de las pateras, para que sus embarcaciones se hagan cargo del traslado a España de sus ocupantes. Este plan diabólico orientado a la sustitución demográfica de la población española ha chocado sin embargo con la renuencia del nuevo líder del PP a las llegadas migratorias. Ya advertimos que Bilderberg y la vicenada no se lo pondrían fácil a Casado. Lo que no esperábamos era que tardaran tan poco en mover ficha.
el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.


PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.




LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  





*  PERIODISTAS

*  ANALISTAS

*  COMENTARISTAS

Y

*  GRANDES MEDIOS...
YA
ESTÁN
"UNIFORMADOS".
👇👇👇


YA
LO DISCULPAN DESDE AHORA.
☟☟☟




EN

LA T.V.,
LA RADIO
O
LOS MEDIOS IMPRESOS...

YA ES DIFICIL
ENCONTRAR
ANÁLISIS
*  HONESTOS
Y
*  CRÍTICOS
SOBRE
AMLO
Y
SU
GOBIERNO
DEL
"CARRO COPLETO".

PRENSA, RADIO Y T.V.
VIVEN
DE
LA
PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL.

¿DESEAS
QUE
PORTAFOLIOS
SIGA
PRESENTANDO
LO
QUE
LOS DEMÁS
OCULTAN?.

DEPOSITA
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
¡ GRACIAS !
01 de Agosto de 2018.
VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




  • REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.
  • GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.





  • GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).


¿Más cerca de legalizar la pedofilia? Francia aprueba una ley que no fija una edad mínima para consentir sexo con adultos.









Emmanuel Macron (En marche)



La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado una ley sobre los abusos sexuales y los delitos de violación, que según algunos críticos está a favor de la pedofilia, ya que no fija una edad legal mínima de consentimiento.



De acuerdo con Le Figaro, la nueva ley federal en Francia no tiene una edad legal de consentimiento, lo que significa que los adultos que tienen relaciones sexuales con niños no serán procesados ​​por violación si la víctima no puede probar la “violencia, amenaza, coacción o sorpresa”.



El proyecto de ley contra la violencia sexual y de género, conocido como la ley Schiappa, fue promulgado el 3 de agosto por el Parlamento francés, provocando indignación en el país galo cuando los padres y grupos que defienden de derechos de los niños acusaron al Gobierno de traicionar a los niños franceses.
el texto completo, abajo.

¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 

HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 

TRAVESTI 

DE LOS HIJOS?



ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 

BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 

LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇
puedes adquirirlo aquí.




  • EL PENSAMIENTO ÚNICO.

  • LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


te reproduzco la columna que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero
Ya: AMLO presidente electo // Peña: apacible retiro // Dos presidentes y ninguno // Gabinete y planes, en ajuste
Julio Hernández López


▲ ACUDEN AL RELEVO EN COLOMBIA. Al asistir al cambio de gobierno en Colombia, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró la disposición de México para fortalecer la relación con ese país. En la imagen aparece con los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, y de Chile, Sebastián Piñera.Foto Afp
E


stá todo listo para que hoy Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea declarado de manera formal como presidente de los Estados Unidos Mexicanos. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) despachó en la víspera los asuntos pendientes y dejó el camino despejado para entregar esa constancia que de manera legal reconoce una realidad actuante y vibrante: la condición virtualmente presidencial del político tabasqueño que, a menos de 48 horas de haber recibido una copiosa votación a su favor y de su partido (el uno de julio), ya estaba reunido con el saliente, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional (el 3 de julio, por la mañana) y que, desde entonces, ha mantenido una intensa actividad diaria, ocupando a plenitud un foro del que gozosamente casi ha desaparecido el mencionado Peña Nieto, quien antes de las elecciones concentraba la emisión popular de rayos y centellas y, ahora, es una especie de altísimo burócrata en espera de cerrar su ciclo laboral y pasar a un apacible retiro.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

  • LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

  • LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
  • EL CISMA.
  • LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.
  • LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
  • EL MUNDO MASÓNICO.
  • EL MUNDO JUDÍO.
  • RELIGIÓN E IGLESIA.
Vivir entre la charlatanería, el autoritarismo gubernamental y la auténtica práctica religiosa.
⬇⬇⬇
Rwanda: más de 8,000 iglesias y templos cristianos cerrados.

Francois Dupas
08 de agosto de 2018


Siguiendo una directiva del gobierno, en los últimos siete meses, se han cerrado 8,000 iglesias. La decisión de reducir el número de lugares de culto, tanto cristianos como musulmanes, en el país prevé el cierre de las iglesias que no tienen suficientes características de salud y seguridad para continuar operando. Esto es lo que dice la agencia de noticias progubernamental Kigali Today Press. La acusación hecha por cristianos rwandeses -católicos y protestantes- que representan el 90% de la población, es que el gobierno usa la nueva ley para justificar el cierre de iglesias y mezquitas.

el texto completo, abajo.
  • LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


*  El Papa Francisco sobre arenas movedizas.

*  Los discernidores chilenos.

*  Infestación masónica y homosexual.

*  La Sacra Sindone.




Por SPECOLA
08 agosto, 2018

La donna è mobile
Qual piuma al vento,
Muta d’accento – e di pensiero.

Sempre un amabile,
Leggiadro viso,
In pianto o in riso, – è menzognero.


Italia es la cuna de la opera y sin duda el lugar de su máximo esplendor. ¿Quien con conoce los estos versos que entona el Duque de Mantua en el último acto de Rigoletto de Verdi?. Estamos en tiempos de arenas movedizas en donde es difícil hacer pie. Cuando en Italia se utiliza la expresión “arenar”, arenare o insabbiare, significa el poner arena bajo los pies y así hacer que el protagonista pierda el equilibrio y caiga. Podemos decir que el pontificado de Papa Francisco está arenado. Se tambalea en todo lo que toca. Los signos de la enfermedad empiezan a manifestarse cada vez con más claridad. No quiere decir que las cosas nacen en este periodo, arrastramos desde hace decenios una descomposición brutal del catolicismo que está tocando fondo. Si lo leemos con la mirada de la fe sabemos que estos periodos, dolorosos, son de purificación y crecimiento.

En muchos casos se fundamentan todo tipo de insensateces diciendo que son populares. Es cierto que cuando inicio el pontificado de Papa Francisco las plazas se llenaban a rebosar pero el fenómeno ha ido desapareciendo y hoy tenemos los resultados de las últimas encuestas en donde su popularidad está cayendo, y no poco, sobre todo en las nuevas generaciones. Hoy tenemos muchos comentarios a este dato que se publicaba ayer.


el texto completo, abajo.

  • OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
  • OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
  • NARCO - POLÍTICA.
  • CIENCIA POLÍTICA.


  • PERSONA Y FAMILIA
  • EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
  • FILOSOFÍA.
  • ARTE.
  • CIENCIA POLÍTICA.
  • CIENCIA.
  • TECNOLOGÍA.
  • HISTORIA E HISTORIAS.
Bartlett 3. El fraude de 1988, de De la Madrid, CSG y Bartlett.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Para la revisión de lo ocurrido en la noche del 6 de julio en la Secretaría de Gobernación y la Comisión Federal Electoral, las dos bajo el control férreo de Manuel Bartlett Díaz, Andrés Manuel López Obrador no necesita ir al PRI o a Carlos Salinas de Gortari, sino revisar las versiones estenográficas de las sesiones en la CFE y en el colegio electoral.
el texto completo, abajo.
  • LITERATURA.
  • ECONOMÍA.
  • MUNDO EMPRESARIAL.
  • CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
  • MÚSICA.

La frase 'Plan de Dios' pretende ser registrada por Drake, como propia.


EXPRESARLA PODRÍA ACARREAR PROBLEMAS A CUALQUIER PERSONA ENEL MUNDO, SI ES QUE EFECTIVAMENTE SE LE REGISTRA COMO DE "SU" PROPIEDAD.



Drake quiere asegurarse de que nadie se beneficie del "Plan de Dios".
El rapero canadiense, de 31 años, ha presentado una solicitud para marcar la frase, que es el título de su popular canción de 2018, según documentos obtenidos por Page Six el martes.
Si bien la presentación del 31 de julio sugiere que Drake planea usar la frase para las cosas que esperarías como música, vestimenta, mercadotecnia y promociones, también parece que podría estar planeando usarla para un programa de juegos que se transmitirá por televisión y por televisión. Internet.
Presentado como parte de la evidencia de su reclamo sobre la marca registrada se encuentran capturas de pantalla del video musical "God's Plan", su página de Wikipedia y la cobertura de la canción en varias publicaciones musicales.
La presentación podría ser una medida preventiva, ya que el rapero ha expresado previamente molestia a las personas que aprovechan la frase "YOLO", que no inventó, pero sí popularizó después de usarla en su canción de 2011, "The Motto".


  • SALUD.
Terrible noticia para los 

hipertensos: el medicamento 

Valsartán, elaborado en China, está 

contaminado.

⬇⬇⬇

Dos grupos farmacéuticos chinos 

más afectados por el escándalo de 

las drogas.


Tianyu y Rundu se vieron envueltos en posibles productos vinculados con el cáncer enviados a Taiwán.


7 DE AGOSTO DE 2018


Encontrar un antídoto para el escándalo farmacéutico de China está resultando esquivo. A principios de esta semana, otros dos fabricantes de medicamentos chinos retiraron productos de presión arterial, que se habían exportado a Taiwán, debido a una posible impureza relacionada con el cáncer.

La decisión se produce menos de un mes después de que Zhejiang Huahai Pharmaceutical desencadenó una alerta mundial sobre un problema similar.

Los lotes de Valsartan, que se envasan en forma de tabletas, cápsulas y en forma líquida, de Zhejiang Tianyu Pharmaceutical y Zhuhai Rundu Pharmaceutical , contienen N-nitrosodimetilamina, o NDMA, que se cree que causa cáncer en casos extremos.

el texto completo, abajo.

Aceite de coco: ¿cómo se usa y cuáles son los beneficios?.


Por Stephanie Galliazzi
Agosto 7, 2018 05:00

Una lista con un sin fin de propiedades y la versatilidad en su uso, hacen que el producto tenga mayor presencia en los hogares uruguayos y un espacio fijo en las góndolas de súpermercado.




Uno en la cocina, otro en el baño y, de paso, uno en la cartera. Su infinidad de propiedades, la variedad de usos que se le puede dar y la sencilla accesibilidad que tiene, convierten al aceite de coco en un producto versátil, saludable y efectivo que logra posicionarse cada vez más en el consumo diario de los uruguayos.


En Uruguay, el aceite de coco se introdujo hace aproximadamente seis años gracias a la marca de productos orgánicos Prana. Si bien era desconocido al principio, enseguida logró colarse en el mercado nacional para instalarse como uno de los productos predilectos entre los que apuestan a la alimentación saludable y consciente o los que, simplemente, quieren obtener algunos de los beneficios que tiene.

el texto completo, abajo.


  • CEREBRO/MENTE.

  • LA BEAUTIFUL PEOPLE.
  • GOURMET.


    • LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



    LOS HECHOS
    🔻🔻🔻🔻




    ¡EL IDIOTA DE HOY!.



    Lo de hoy, lo políticamente correcto, el “fetiche” en al menos 30 millones de mexicanos es ser o parecer idiota.


    Por Ricardo Alemán
    -agosto 8, 3:00 am


    Idiota para tragarse los sapos y las serpientes de la rehabilitación de Manuel Bartlett –a manos del mesiánico electo–, y para justificar sus crímenes contra la democracia y la libertad de expresión.

    Idiota para olvidar que Bartlett no sólo es responsable de la llamada “caída del sistema” –en donde no existió fraude–, sino del “fraude patriótico” contra el PAN, al que le arrebató el gobierno de Chihuahua con las peores armas antidemocráticas.

    Idiota para justificar e ignorar el crimen de Manuel Buendía, contra la libertad de expresión y la persecución criminal contra directivos del semanario Proceso, como lo relató ayer aquí Gerardo Galarza.

    Idiota para no entender la persecución y linchamiento contra los críticos de AMLO y de su gobierno, a manos de una pandilla fascista de “periodistas” a sueldo de Morena. Curioso que el hijo del fundador de Proceso, Julio Scherer Ibarra, hoy jefature la persecución contra los críticos de AMLO.

    Idiota para justificar la incorporación al gabinete de Obrador de brillantes recaudadores de Morena, como la señora Nahle, pillos como Bejarano, traficantes de influencias como Romo, defraudadores como Ebrard y chapulines como Durazo.

    Idiota para no ver y no entender que casi todas las promesas de campaña del hoy electo Presidente se hacen pedazos cual grosera “piñata” de mentiras. Sí habrá nuevo aeropuerto, sí habrá gasolinazos, sí continuará la reforma energética, si continuará la reforma educativa… sí, sí…

    Idiota para tragarse el cuento de que será posible una reconciliación entre criminales y sociedad, sobre todo en estados como Chihuahua, en donde sólo el fin de semana se registraron 30 muertos, 11 en Juárez, a pocas horas del arranque de los foros de AMLO, a quien las víctimas callaron a gritos; “sin justicia no hay perdón”.

    Idiota para no cuestionar la estupidez de promover una Constitución Moral que, en el fondo, busca imponer desde el Estado las reglas morales de toda una sociedad, violentando el principio del Estado laico.

    Lo de hoy es ser o parecer idiota y aplaudir el intento inconstitucional de imponer, por la vía de hechos, un cuarto orden de gobierno, más arriba del municipal y el estatal. Nos referimos a los delegados únicos, que serán el vínculo entre el orden federal y el estatal.

    Lo de hoy es ser o parecer idiota para morder el anzuelo del video maniqueo en donde la esposa del presidente y sus hijas pasean en Paris –el pecado de Paris–; la misma ciudad en la que paseó López Obrador, en la que vivió Marcelo Ebrard…

    Escribió José Luis Soberanes –ex presidente de la CNDH–: “Por qué las críticas que le formulan a AMLO le hacen “lo que le viento a Juárez”? Porque AMLO es la encarnación de la corrección política, ese fetiche que se ha adorado en este país los últimos 48 años, desde que LEA asumió el poder”.

    Sí, hoy, lo políticamente correcto es ser o parecer idiota.

    Al tiempo.







    INE desecha queja de Barbosa contra Martha Erika Alonso.



    -agosto 7, 6:23 pm





    El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja promovida por la coalición Juntos Haremos Historia en contra la virtual gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso por supuestamente haber rebasado el tope de gastos de campaña.

    Durante la sesión extraordinaria de este lunes el Consejo General del INE declaró infundados los recursos INE/Q-COF-UTF/396/2018/PUE y INE/Q-COF-UTF/452/2018/PUE que promovió el morenista Miguel Ángel Barbosa Huerta

    De acuerdo con el resolutivo del Consejo General del INE la entonces abanderada dePor Puebla al Frente demostró todos los gastos denunciados, por lo que las quejas fueron desechadas.

    De acuerdo con la información del Sistema de Fiscalización del INE, Alonso Hidalgo reportó un total de 22 millones 528 mil 459 pesos que representa el 52 por ciento del tope de gasto de campaña para la gubernatura que fue de 42 millones 963 mil 330 pesos.

    En tanto, los dirigentes de los partidos de Por Puebla al Frente, señalaron que con esto, el INE desechó uno de los principales argumentos de la impugnación de Barbosa Huerta para anular la elección a la gubernatura.


    Astillero
    Ya: AMLO presidente electo // Peña: apacible retiro // Dos presidentes y ninguno // Gabinete y planes, en ajuste
    Julio Hernández López


    ▲ ACUDEN AL RELEVO EN COLOMBIA. Al asistir al cambio de gobierno en Colombia, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró la disposición de México para fortalecer la relación con ese país. En la imagen aparece con los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, y de Chile, Sebastián Piñera.Foto Afp
    E


    stá todo listo para que hoy Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea declarado de manera formal como presidente de los Estados Unidos Mexicanos. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) despachó en la víspera los asuntos pendientes y dejó el camino despejado para entregar esa constancia que de manera legal reconoce una realidad actuante y vibrante: la condición virtualmente presidencial del político tabasqueño que, a menos de 48 horas de haber recibido una copiosa votación a su favor y de su partido (el uno de julio), ya estaba reunido con el saliente, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional (el 3 de julio, por la mañana) y que, desde entonces, ha mantenido una intensa actividad diaria, ocupando a plenitud un foro del que gozosamente casi ha desaparecido el mencionado Peña Nieto, quien antes de las elecciones concentraba la emisión popular de rayos y centellas y, ahora, es una especie de altísimo burócrata en espera de cerrar su ciclo laboral y pasar a un apacible retiro.

    2.- Nunca en la historia moderna del presidencialismo se había vivido, entre miembros de distintos partidos, una transferencia de poder tan peculiar: el priísta Peña Nieto ha cedido casi por completo la plaza (lo que no hizo con su presunto candidato a la sucesión, José Antonio Meade, a quien rodeó de mandos partidistas y de campaña que obedecían a Los Pinos, y sujetó al abanderado externo a los rituales y retórica contraproducentes del priísmo más repudiado) y el morenista López Obrador ha asumido un poder de facto que, siendo así, no tiene efectos vinculantes (es decir, que obliguen a su cumplimiento). Aunque no es ni puede ser de esa manera, pareciera que en México ha habido dos ocupantes del Poder Ejecutivo federal, el mexiquense en modo omiso (o modo avión: encendido, pero sin ejercer las funciones importantes) y el tabasqueño en modo hiperactivo. Pero, al mismo tiempo, pareciera que en México no ha habido presidentes en este lapso prolongado que va de las elecciones a la toma de posesión: el mexiquense ha estado en abierta fuga de responsabilidades, plenamente dispuesto a hacer lo que su sustituto programado le pida o proponga, deseoso ya de irse a casa a disfrutar lo que le sea posible; el tabasqueño ha movido y removido la parte de cielo y tierra que le ha quedado al alcance, pero sin ejercer más poder que el de la agitación mediática y la preparación de ánimos.

    3.- El aparente interregno (se usa este término para denominar el espacio de tiempo en que un Estado no tiene soberano, según la Real Academia Española) ha permitido a López Obrador practicar una valiosa tarea exploratoria de corte multidisciplinario. Le ha permitido airear las verdaderas capacidades de sus propuestas para integrar el gabinete presidencial y le ha dado oportunidad de modelar e incluso retorcer algunas de sus propuestas de campaña, para acomodarlas a su nueva realidad en tránsito, de candidato a gobernante. En el caso del gabinete, incluso realizó un cambio de primer nivel, al optar por Marcelo Ebrard para secretario de Relaciones Exteriores y no por el diplomático originalmente propuesto, Héctor Vasconcelos. Le queda a AMLO la oportunidad de hacer otros ajustes: Olga Sánchez Cordero, por ejemplo, podría encontrar más satisfacción en la actividad senatorial que en la Secretaría de Gobernación, que requiere un perfil distinto del de la experiencia exclusivamente judicial.

    4.- Este lapso pleno de situaciones inéditas le ha permitido a AMLO ir restando filo a sus propuestas de campaña más comprometedoras. Todo se ha ido amoldando a las nuevas circunstancias, ya no de oposición, sino de poder. Ejecutante virtuoso de lo escénico, López Obrador mantiene la atención del respetable público en los detalles circunstanciales y anecdóticos, mientras va procesando su nueva realidad, sus fortalezas y debilidades, lo que puede intentar hacer y lo que, definitivamente, no será alcanzable.



    Bartlett 3. El fraude de 1988, de De la Madrid, CSG y Bartlett.

    Escrito Por : Carlos Ramirez



    Para la revisión de lo ocurrido en la noche del 6 de julio en la Secretaría de Gobernación y la Comisión Federal Electoral, las dos bajo el control férreo de Manuel Bartlett Díaz, Andrés Manuel López Obrador no necesita ir al PRI o a Carlos Salinas de Gortari, sino revisar las versiones estenográficas de las sesiones en la CFE y en el colegio electoral.



    El libro Fraude electoral. Testimonios y desmentidos (Comunicación Meridiana) en el que se reproducen las actas de la sesión de la CFE del 13 de julio -día de información sobre el cómputo final- y México 1988: disputa por la presidencia y lucha parlamentaria de Pablo Gómez Álvarez (Editorial Fondo de Cultura Popular) reproduce las versiones estenográficas del colegio electoral del 6, 7 y 8 de septiembre de 1988. En ellos está la información real de que el fraude se maquinó en Gobernación.

    En la sesión de la CFE el representante del FDN Jorge Amador revela que el material electoral proporcionado por Bartlett a los partidos fue de apenas el 50 por ciento de las casillas y en ellas Cárdenas tenía el 38.3 por ciento de los votos, en tanto que Salinas apenas el 36.7 por ciento.

    El comisionado del Partido Mexicano Socialista, Jorge Alcocer, reveló la existencia de dos contabilidades electorales: una pública y otra secreta. El acceso de los partidos de oposición al sistema de conteo en el Registro Nacional de Electores “fue bloqueado”; y luego de que personal técnico del partido logró abrir candados, “personal de seguridad de la Segob, ajeno al Registro, confiscó dicha información ya impresa a las 5:00 de la tarde”.

    Bartlett entregó a los partidos documentos oficiales de 29 mil 999 casillas, el 50 por ciento, pero nunca apareció el resto. Así, la de 1988 fue una elección presidencial con la mitad de las actas. Y el sistema de cómputo, que Bartlett ha negado, sí se cayó. La reportera de Excélsior Martha Anaya -autora de 1988: el año en que calló el sistema- publicó el 7 de julio en su crónica “comenzó el runrún de que el sistema se había caído, y la explicación fue que se había cambiado de sistema de conteo”. Y el columnista Miguel Ángel Granados Chapa, en La Jornada del 7 de julio, escribió “de pronto, el sistema de cómputo “se cayó”, como se dice en la jerga cibernética”.

    El 28 de agosto de 1988, en una entrevista, Bartlett dijo “se habló mucho de que se cayó el sistema de computación de la Comisión; esto es completamente falso, el sistema no se cayó, el sistema estuvo dando resultados de las casillas conforme fueron llegando a los comités distritales, estuvo informando a la velocidad en que se transmitieron los resultados”.

    Esa información del conteo de casillas la controló Bartlett de manera directa y no llegó a los partidos.

    En una entrevista con Jorge G Castañeda para La Herencia, Miguel de la Madrid dijo que Bartlett le había pedido autorización para detener la difusión de las primeras cifras porque beneficiaban a Cárdenas. Por eso el todopoderoso líder sindical, Fidel Velázquez, le dijo, en entrevista oficial, a un enviado del The Wall Street Journal: “la izquierda votó por Cárdenas, la derecha votó por Clouthier”. ¿Y por Salinas?, le preguntó el periodista, y Fidel respondió: “las computadoras”.

    Bartlett fue la pieza clave del fraude electoral de 1988.



    ¿Más cerca de legalizar la pedofilia? Francia aprueba una ley que no fija una edad mínima para consentir sexo con adultos.



    Emmanuel Macron (En marche)

    La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado una ley sobre los abusos sexuales y los delitos de violación, que según algunos críticos está a favor de la pedofilia, ya que no fija una edad legal mínima de consentimiento.

    De acuerdo con Le Figaro, la nueva ley federal en Francia no tiene una edad legal de consentimiento, lo que significa que los adultos que tienen relaciones sexuales con niños no serán procesados ​​por violación si la víctima no puede probar la “violencia, amenaza, coacción o sorpresa”.

    El proyecto de ley contra la violencia sexual y de género, conocido como la ley Schiappa, fue promulgado el 3 de agosto por el Parlamento francés, provocando indignación en el país galo cuando los padres y grupos que defienden de derechos de los niños acusaron al Gobierno de traicionar a los niños franceses.

    Estos grupos criticaron al presidente Emmanuel Macron por no proporcionar una edad legal de consentimiento para proteger a los menores, refiriéndose a la reciente decisión de los tribunales franceses de negarse a enjuiciar a dos pedófilos (uno de 30 años y otro de 28) por la violación cometida contra dos niñas de 11 años, ya que sus abogados no podían probar que las menores no dieron su consentimiento.

    El pasado jueves, varios grupos, incluyendo el Consejo Francés de Asociaciones por los Derechos del Niño, emitieron una declaración conjunta para expresar su “indignación” por el abandono de la edad de consentimiento tras la aprobación de la nueva ley.

    “Esta debería ser la medida principal del proyecto de ley: la introducción de una edad por debajo de la cual los niños serían considerados automáticamente incapaces de consentir en tener relaciones sexuales con adultos”, se lee en la declaración conjunta.

    En su versión final, la ley Schiappa establece que para los niños menores de 15 años, “la restricción moral o la sorpresa se caracteriza por el abuso de la vulnerabilidad de la víctima que no tiene el discernimiento necesario para estos actos”. Sin embargo, el ex ministro de derechos de la mujer, Laurence Rossignol, dice que estas nociones de “vulnerabilidad” y “discernimiento” dejan demasiado espacio para que los pedófilos escapen del castigo bajo la ley.

    Fuente: Elintelecto.




    Dos grupos farmacéuticos chinos 

    más afectados por el escándalo de 

    las drogas.


    Tianyu y Rundu se vieron envueltos en posibles productos vinculados con el cáncer enviados a Taiwán.


    7 DE AGOSTO DE 2018


    Encontrar un antídoto para el escándalo farmacéutico de China está resultando esquivo. A principios de esta semana, otros dos fabricantes de medicamentos chinos retiraron productos de presión arterial, que se habían exportado a Taiwán, debido a una posible impureza relacionada con el cáncer.

    La decisión se produce menos de un mes después de que Zhejiang Huahai Pharmaceutical desencadenó una alerta mundial sobre un problema similar.

    Los lotes de Valsartan, que se envasan en forma de tabletas, cápsulas y en forma líquida, de Zhejiang Tianyu Pharmaceutical y Zhuhai Rundu Pharmaceutical , contienen N-nitrosodimetilamina, o NDMA, que se cree que causa cáncer en casos extremos.

    "Tianyu Pharm hizo su anuncio en un comunicado el lunes en la bolsa de Shenzhen, donde ambas compañías cotizan, mientras que Rundu [Pharma emitió] una declaración similar", informó la agencia de noticias AFP. "Las acciones de ambas empresas se hundieron por el límite diario del 10%".

    En 2017, China fue el segundo mercado de atención médica más grande del mundo, valorado en 122.600 millones de dólares estadounidenses, reveló IQVIA, una importante compañía de información médica . El país también fue el mayor mercado emergente de productos farmacéuticos con un crecimiento previsto de $ 145 mil millones a $ 175 mil millones para 2022.

    Sin embargo, en medio de la carnicería de los datos de producción fabricados y el control de calidad defectuoso, la confianza en la industria nacional de medicamentos ha tocado fondo después de que Changsheng Biotechnology vendió más de 250,000 vacunas de rabia por debajo del estándar.

    El mes pasado, las autoridades de la ciudad nororiental de Changchun, donde la compañía tiene su sede central, arrestaron a 15 personas , incluida la presidenta de la compañía, por "sospecha de delitos penales".
    Para aumentar el furor, los reguladores han confirmado desde entonces que Changsheng había enviado una vacuna por debajo del estándar para la difteria, la tos ferina y el tétanos, vendiendo 250,000 viales a la provincia de Shandong el año pasado.

    "Lo último en una letanía de sustos de seguridad alimentaria y de medicamentos, el caso Changsheng ha suscitado intensas críticas sobre la capacidad del gobierno chino para regular el espacio en casa y preocupaciones sobre el impulso reciente de China para comercializar productos farmacéuticos en el extranjero", Viola Rothschild, una investigación Asociado en Estudios de Asia en el Consejo de Relaciones Exteriores , un grupo de expertos con sede en Washington, dijo en una publicación de blog. "De hecho, las implicaciones se extienden mucho más allá de las consecuencias inmediatas del escándalo.

    "Para empeorar las cosas, el incidente de Changsheng también viene inmediatamente después de otra revelación inquietante: hace apenas unas semanas, el farmacéutico Zhejiang Huahai de China retiró un medicamento para la presión arterial y el corazón vendido en Estados Unidos y Europa después de descubrir que estaba contaminado. con una impureza vinculada al cáncer ", agregó.

    A este ritmo, solo una cirugía drástica por parte de Beijing podrá reparar la destrozada reputación de los grupos farmacéuticos nacionales de China.


    Aceite de coco: ¿cómo se usa y 
    cuáles son los beneficios?.


    Por Stephanie Galliazzi
    Agosto 7, 2018 05:00

    Una lista con un sin fin de propiedades y la versatilidad en su uso, hacen que el producto tenga mayor presencia en los hogares uruguayos y un espacio fijo en las góndolas de súpermercado.




    Uno en la cocina, otro en el baño y, de paso, uno en la cartera. Su infinidad de propiedades, la variedad de usos que se le puede dar y la sencilla accesibilidad que tiene, convierten al aceite de coco en un producto versátil, saludable y efectivo que logra posicionarse cada vez más en el consumo diario de los uruguayos.

    En Uruguay, el aceite de coco se introdujo hace aproximadamente seis años gracias a la marca de productos orgánicos Prana. Si bien era desconocido al principio, enseguida logró colarse en el mercado nacional para instalarse como uno de los productos predilectos entre los que apuestan a la alimentación saludable y consciente o los que, simplemente, quieren obtener algunos de los beneficios que tiene.

    Entre las marcas que ofrece el mercado se encuentran Prana –que importa desde Sri Lanka–, La Abundancia que lo trae desde Filipinas, y Ducoco, marca brasilera comercializada, por ejemplo, en Grupo Disco (que reúne las marcas Disco, Géant y Devoto). Los precios varían según el lugar donde se compre y va desde $ 175 a $ 372. 

    Según datos aportados por Descartes Datamyne –empresa experta en datos de comercio exterior– las importaciones de aceite de coco incrementaron un 40% (lo que equivale a un volumen de 33mil kilogramos) en relación al año pasado.




    Valentina Borrazás, la emprendedora detrás de la línea Prana, expresó que antes de traer el aceite de coco a Uruguay se realizó una vasta investigación con apoyo de estudios científicos para sustentar la veracidad de sus propiedades que, luego, se dieron a conocer entre los profesionales de la salud.

    De todas formas, Borrazás sostuvo que el aceite de coco cargó con varios prejuicios por mucho tiempo por su alto contenido de grasas saturadas. Pero explicó que "el tipo de grasas que tiene con ácidos como el laúrico o el caprílico, son triglicéridos de cadena media que no llegamos acumular en el organismo como grasa, sino como energía".

    Borrazás contó a El Observador que la venta del aceite de coco al principio fue explosiva por ser la primera vez que se vendía en Uruguay, pero con el tiempo, se estabilizó. "Lo que hizo fue ganarse un lugar en el mercado por las propiedades que tiene y porque a medida que la gente lo conoce, lo incorpora" dijo.

    Desde La Abundancia –donde el aceite de coco se importa hace tres años– se manifestó que las ventas de este producto aumentan en creces desde que lo trajeron por primera vez.

    Trabajo manual

    Valentina Borrazás viajó a Sri Lanka y presenció el proceso tras el cual se extrae aceite de un coco. "Es un rubro donde trabaja mucha gente porque se hace todo manual", explicó. Primero se pela el coco –que tiene una cáscara verde antes de la conocida cáscara marrón– y una vez que queda su superficie blanca, se enjuaga, se tritura y se seca. Luego se prensa y de allí sale el aceite que, finalmente, se pasa por un filtro para desechar todos sus residuos.

    La emprendedora destacó la importancia de consumir el aceite de primera prensión en frío porque de ser refinado, pierde propiedades.

    Según el informe de Descartes Datamyne, el único aceite de coco 100% en bruto que ingresa en las importaciones es desde Sri Lanka.


    Trabajador en Sri Lanka pelando el coco
    Prana

    Elaboración de aceite de coco en Sri Lanka
    Prana

    ¿Cómo usar el aceite de coco?

    Si se busca, perder peso, hidratar la piel, fortalecer el cabello y hasta incluso, favorecer el sistema inmunológico: el aceite de coco es una buena opción. Pero ¿cómo sacarle provecho?

    En la cocina

    A diferencia de los aceites que se suelen utilizar para cocinar, el aceite de coco es estable ante cualquier temperatura. Lo único que varía es su consistencia y, en base a ello, el uso que se le puede dar. Es una buena opción para freír porque, aunque esté a temperaturas muy elevadas, no se oxida, no pierde sus propiedades y absorbe menos grasas .

    Cuando está por debajo de los 24 grados, es sólido y puede funcionar como un sustituto de la manteca (y se utiliza en iguales proporciones que esta). Funciona, por ejemplo, en preparaciones de repostería como galletas, brownies o cobertura de chocolate. Además de resultar más saludable, le otorga un sabor naturalmente dulce a las recetas y al mantenerse sólido, le otorga cuerpo a las preparaciones.

    Las preparaciones saladas también pueden tener un toque de sabor original. Tanto en salteados al wok, como en pescados, o ensaladas, este aceite funciona como un buen aderezo.

    Ya sea en un licuado, un café o sobre una tostada, el aceite de coco se puede incorporar a una gran variedad de alimentos. La lista de usos es inagotable y depende de la creatividad de quien cocine.

    Un cosmético natural


    Como desmaquillante, como hidratante de piel en general, como bálsamo labial e incluso como crema anti acné o anti arrugas, el aceite de coco también se puede usar como cosmético. Llevar este producto en la cartera supone llevar una "crema" que –a un bajo costo– es multiuso y no contiene químicos.


    En el pelo, las ventajas pueden ser diversas: mayor humectación, crecimiento estimulado, anti caspa y anti piojos. De forma cotidiana, se puede utilizar como una crema antifrizz al aplicar una pequeña proporción para no generar un efecto graso.

    También las pestañas se pueden ver fortalecidas si se les aplica aceite de coco por las noches.

    Beneficios para la salud

    Estimula el metabolismo y, a posteriori, puede favorecer la pérdida de peso; supone un proceso digestivo lento que incrementa el gasto energético del organismo. Además, puede aumentar la sensación de estar satisfecho y con ello, reducir el apetito.
    Medicina natural: su alto contenido de ácido laúrico puede favorecer al sistema inmune por sus propiedades antimicrobianas
    Beneficios neurológicos: un estudio científico de la revista española Nutrición Hospitalaria constato que, tras el consumo de aceite de coco virgen, pacientes con Alzheimer mejoraron significativamente sus funciones de orientación y lenguaje y en menor proporción, sus funciones de cálculo, fijación y memoria.







    La ceremonia de beatificación está prevista para este otoño, pero en la figura del obispo argentino Enrique Angelelli volvieron a aparecer nubes oscuras que no permiten un acuerdo sobre la certeza de una beatificación de un auténtico martirio en odium fidei, fuertemente deseado, se dice, por el Papa Francisco. Un obispo cerca del inconveniente oprimido, hecho para desaparecer de la dictadura militar en un accidente automovilístico. Este es el epitafio con el que ahora se reconoce Angelelli y estos son brevemente las razones por las que la Santa Sede ha alegados en dar luz verde a su beatificación en junio.
    Pero para oponerse a esta lectura llega ahora un duro editorial del principal diario argentino, La Nación , que ha reabierto una herida que nunca sanó por completo: ningún asesinato y sobre todo ninguna virtud para justificar su beatificación. El editorial, aparecido el 30 de julio en el periódico, sin una firma, por lo tanto atribuible en su totalidad a la línea editorial del periódico, ya por su título es perentorio: Una beatificación de sello político-ideológico .
    El artículo de hecho, reconstruye la historia del presunto asesinato partir de numerosos hallazgos según la cual, en realidad, estaba claro desde el principio que se trataba de un accidente de tráfico. Angelelli, obispo de La Rioja murió el 4 de agosto, 1976 viaja por la carretera nacional 38. El Fiat 125 en el que viajaba con el Padre colaborador Arturo Pinto, que fue salvado, pero él siempre tenía los lapsos de memoria, fue encontrado volcado a un lado de carretera. Las autoridades, después de la investigación y la autopsia, presentaron el caso como un accidente de coche, y la historia parecía terminar para siempre.
    Unos años más tarde, un hermano guerrillero, Antonio Puigjané , a continuación, en el 89 que fue detenido por haber participado en el asalto de La Tablada , en contra del gobierno de Alfonsín (hubo 38 muertes) presentó una denuncia en la que acusó al régimen de causar la muerte de Angelelli. Denuncia que el sucesor de Angelelli, Bernardo Witte, calificó como imposible de apoyar. El caso también intervino en Córdoba corte federal en 1990 reafirma como se carece de pruebas de un asesinato.
    Pero la historia vuelve a abrir en 2014 : el tribunal penal de La Rioja llega a la conclusión de que fue un asesinato. La decisión siempre ha sido impugnada dada la falta de pruebas y las versiones contradictorias de los testigos, pero una vez que concluyó el proceso judicial, dos ex soldados destacados en esa época en esa provincia argentina fueron acusados y condenados a cadena perpetua . Uno de ellos, el comandante Luis Fernando Estrella siempre se ha declarado inocente y ajeno a ese hecho. Culpable de llevar el uniforme durante toda su vida. Estrella, que siempre ha sido defendida por la familia , nunca ha dejado de confiar en Diosrealmente alcanzar la verdad y nunca ha dudado en definirse a sí mismo como "encarcelado injustamente y difamado por los hombres, privado de sus últimos días de vida".
    La Nación reiteró que Estrella fue declarada culpable de un crimen nunca probado o documentado.
    El caso Angelelli quema Así que , ¿por qué se ha llegado a una verdad legal que todavía hoy se divide en dos Argentina. Sino también por otra razón: el diario de Buenos Aires también se ocupa de la segunda edición de esta beatificación: "Incluso si hipotéticamente se trataba de un asesinato, Angelelli haría ciertamente no es un mártir de la fe." Palabras pesadas que son justificados de la siguiente manera: "El obispo Riojano tenía una probada y cercano con la militancia de la organización terrorista Montoneros, una agrupación argentino nacido en la zona de la izquierda peronista, él arrastrando los pies a la lucha armada también afirma molde Guevara, No es casualidad que haya nacido en el catolicismo sudamericano de la teología de la liberación, como recordótambién recientemente el obispo Hector Aguer .
    Bueno. De Angelelli en Argentina circuló una foto que ahora es bien conocido: se interpreta como él celebró la misa detrás de un cartel de los Montoneros. Para comprender la magnitud del "escándalo" que parte del público argentino no puede digerir, debe imaginar un capellán en Italia las Brigadas Rojas, que entra en las casas de celebrar la misa, y que después de muchos años fue beatificado en odium fideisolo por esto, su compromiso, pero la naturaleza del asesinato nunca se ha demostrado realmente. Pero hay más: se acusa a Angelelli de haber llenado sus homilías con provocaciones a favor de la subversión y la necesidad de armar a los jóvenes contra el poder establecido incluso antes de la dictadura. Teniendo en cuenta las acciones, incluso la masacre de muchos Montoneros parece que alguien lo ha escuchado.
    "Con una beatificación o canonización , la Iglesia proclama la ejemplaridad cristiana de la vida de una persona y autoriza su veneración - concluye el editorial -. Él nunca propone un modelo violento y sectario. Por esta razón, no compartimos las palabras del obispo de La Rioja y vicepresidente del Episcopado, Marcelo Colombo, la noticia de la beatificación, dijo: 'Es un premio para un valiente testimonio del Reino de Dios. " Es bien sabido cuán rigurosos son los procesos de beatificación, cuán precisas son las presentaciones de los testimonios para aprobar a un beato. Este rigor no se aplicó a este caso ".
    El editorial fue denunciado inmediatamente por el obispo de La Rioja , Mons. Marcelo Colombo , que había recibido personalmente en junio pasado por Francisco la noticia de la beatificación y que estos días tiene la tarea de organizar la misa de beatificación en la que, al parecer, el sustituto de la Secretaría de Estado Monseñor Becciu podría participar. "Con este artículo, la vida, la muerte y el proceso de canonización de un santo se enturbiaron", dijo Colombo. Será, pero también Columbus no ha aportado elementos para apoyar su defensa para confirmar el asesinato tanto como sus virtudes cristianas, además de la proximidad a los más oprimidos.
    En cualquier caso, estamos frente a una beatificación muy en contra , una señal de que la temporada de la dictadura en Argentina sigue siendo muy debatido y, sobre todo, hay una parte del país, y por lo tanto también los católicos, que no se identifica con los que hoy se los conoce como modelos.


    `Misa´ sodomítica en Detroit


    El arzobispo de Detroit ha permitido la Misa (homosexual) de `Dignity´de más larga duración en los Estados Unidos.

    En Marygrove College en Detroit, un capítulo del grupo pro gay tiene misa todos los domingos por la tarde en la Capilla del Sagrado Corazón en el campus.

    DignityUSA rechaza la enseñanza de la Iglesia sobre la castidad para las personas con atracción hacia personas del mismo sexo y ha sido condenada por funcionarios de la Iglesia.

    La Misa de Dignity de Detroit ha estado presente desde 1974, lo que la convierte en la misa gay más antigua del país.

    Después de que la arquidiócesis fuera denunciada en los medios por ofrecer las Misas en una parroquia diocesana, el grupo se mudó a la capilla de la universidad en 1997.


    Pero el Arzob de Detroit, Allen Vigneron hace la vista gorda ante la presencia del grupo disidente en su arquidiócesis.

    La arquidiócesis de Detroit ha sido un epicentro de la disidencia teológica desde al menos la década de 1970, cuando estaba dirigida por el card John Dearden. Dearden supervisó los inicios del llamado a la acción del grupo disidente liberal, que ha impulsado la ordenación femenina, los abusos litúrgicos y el desafío a las enseñanzas católicas sobre el matrimonio y la familia.

    En 2013, Detroit Dignity celebró su 39 aniversario. El notorio obispo pro-gay Thomas Gumbleton presidió la Misa para conmemorar la ocasión, mientras los fieles católicos protestaron afuera.


    El arzobispo Vigneron ha respondido a Gumbleton en el pasado por sus opiniones heterodoxas sobre la homosexualidad, pero ha hecho poco para deshacerse de la presencia de Detroit Dignity.

    Church Militant.

    Obispo de Pittsburgh divulgará los nombres de los sacerdotes acusados.


    Agencia Católica de Noticias


    PITTSBURGH -El obispo de Pittsburgh se ha comprometido a divulgar los nombres de todos los sacerdotes de la diócesis acusados ​​de abuso contra un menor. Hizo el anuncio el domingo en una carta leída en cada misa en la diócesis.

    El Obispo David Zubik también alentó a los sobrevivientes de abuso que todavía no se habían presentado para hacerlo.

    El anuncio se produce poco antes de la publicación de un informe de un gran jurado de 900 páginas sobre acusaciones de abuso sexual en seis diócesis de Pensilvania, Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scranton.

    El obispo Zubik dijo que el informe del gran jurado será una "descripción triste y trágica de los eventos que ocurrieron dentro de la Iglesia".

    Se cree que el informe detalla las denuncias de abusos y encubrimientos sexuales generalizados dentro de las diócesis en los últimos 70 años. Se espera que se lance a finales de esta semana y contenga los nombres de aproximadamente 300 personas sospechosas de abuso o de ocultar el abuso.

    Inicialmente, el informe estaba programado para su publicación a fines de junio, pero se retrasó debido a problemas legales por parte de algunos de los nombrados en él.

    Después de suspender el lanzamiento, la Corte Suprema de Pensilvania ordenó que se publique una versión parcialmente redactada a más tardar el 14 de agosto . Fuentes le han dicho a CNA que las diócesis de Pensilvania esperan que sea lanzado el miércoles.

    El Obispo Zubik dijo que la Diócesis de Pittsburgh había "cooperado completamente" con el fiscal general del estado y no había intentado bloquear la publicación del informe.

    La lista completa de clérigos acusados ​​de Pittsburgh será divulgada después del informe del gran jurado, explicó el obispo Zubik, "por respeto al trabajo del gran jurado y al proceso descrito por la Corte Suprema de Pensilvania". Otras diócesis en el estado, incluyendo Harrisburg , ya han publicado listas de sacerdotes, diáconos y seminaristas que fueron acusados ​​de abuso o mala conducta durante las últimas siete décadas.

    En la carta del 5 de agosto, el Obispo Zubik les dijo a los feligreses que más del 90% de los reclamos de abuso ocurrieron antes de 1990. El período investigado por el fiscal general del estado incluye el período en que el Cardenal Donald Wuerl fue obispo de Pittsburgh. El Cardenal Wuerl fue obispo de Pittsburgh desde 1988 hasta 2006, cuando fue nombrado arzobispo de Washington.

    En los últimos 30 años, dijo el obispo Zubik, la Diócesis de Pittsburgh ha implementado nuevas políticas "para responder rápida y compasivamente" cuando las víctimas de abuso se presentan.

    "Respondemos a las acusaciones de hoy de manera muy diferente a hace décadas", dijo el obispo Zubik.

    Ahora, cuando se hace una acusación creíble, el sacerdote o diácono es suspendido inmediatamente del ministerio, se informa a la policía y se revela su nombre. Además, todos los empleados y voluntarios dentro de la diócesis se someten a una verificación de antecedentes y reciben capacitación sobre cómo prevenir e identificar el abuso sexual.

    No hay sacerdotes o diáconos sirviendo ahora en el ministerio público en la Diócesis de Pittsburgh que han sido acusados ​​de abusar sexualmente de un niño, dijo el obispo Zubik.

    Al revelar los nombres de los supuestos abusadores, el Obispo Zubik espera que esto fortalezca la confianza de los fieles. En el pasado, el obispo dijo que "realmente creía" que dar nombres a las fuerzas del orden era "acción apropiada y suficiente", pero ahora cree en la necesidad de una mayor transparencia en nombre de la diócesis.

    "Cada acto de abuso sexual infantil es horrible, sin importar cuánto tiempo haya ocurrido", dijo el obispo Zubik.

    Pidió a los católicos de Pittsburgh que se unan a él para orar por los sobrevivientes de abuso y sus seres queridos, así como por la "gran mayoría de sacerdotes y diáconos dedicados que soportan la vergüenza y el dolor de las peores hazañas de sus compañeros".



    LOS CATÓLICOS COMBATEN LA PUTREFACCIÓN CLERICAL.


    Fieles se  movilizan para defender 'alma del sacerdocio'.



    Judy Woodruff: "Ahora, una crisis extraordinaria para la Iglesia Católica y una prueba para el mismo Papa".






    ChurchMilitant.com
    7 de agosto de 2018 



    Los católicos están furiosos por la traición de los obispos estadounidenses a su confianza.

    La exposición del cardenal Theodore McCarrick como un depredador sexual en serie, seguido por reclamos cuestionables de ignorancia por parte de quienes están en su círculo íntimo, ha desatado protestas nacionales.

    Marjorie Murphy Campbell: "Tenemos un problema que es mucho más grande que solo nuestros sacerdotes. Tenemos un problema a nivel episcopal".

    Hay una conciencia creciente entre los fieles de que la Iglesia en América ha llegado a una encrucijada y debe ser retirada.

    Hartos de prelados impenitentes que miran hacia otro lado mientras sacerdotes y hermanos obispos se aprovechan de menores y seminaristas, los católicos de EE. UU. Se están uniendo para luchar contra lo que un clérigo llama una guerra por el alma del sacerdocio.

    Los fieles medios católicos están colaborando para exponer la podredumbre homosexual en la jerarquía.

    El movimiento #CatholicMeToo está ganando fuerza, lo que provoca que las víctimas adultas de acoso y abuso sexual hablen y compartan sus historias.

    Los fieles están cerrando billeteras y monederos a las apelaciones de recaudación de fondos de los obispos.

    Y hay planes para una protesta masiva en la reunión anual de los obispos de Estados Unidos en Baltimore, el fin de semana del 12 al 15 de noviembre.

    Después de generaciones de negligencia y engaño por parte de sus pastores, un ejército de católicos estadounidenses fieles se reúne para exigir que los depredadores sexuales y sus facilitadores-obispos sean expulsados ​​de la Iglesia.

    Las disculpas públicas y los cambios en los protocolos no son suficientes, dicen, nada más que renuncias a gran escala servirán.



    CDL. O'MALLEY RECIBIÓ A MCCARRICK EN LA RECAUDACIÓN DE FONDOS DE BOSTON DESPUÉS DE UNA CARTA QUE DETALLA EL ABUSO SEXUALNOTICIAS.

    Gala tuvo lugar 3 meses después de que la Arquidiócesis recibiera una carta sobre la depredación sexual de McCarrick.




    por Christine Niles, M.St. (Oxon.), JD
    ChurchMilitant.com
    5 de agosto de 2018.

    BOSTON ( ChurchMilitant.com ) - A pesar de una carta que detalla Cdl. El abuso sexual en serie de Theodore McCarrick contra seminaristas, Boston's Cdl. Sean O'Malley lo recibió en una gala de recaudación de fondos en otoño de 2015, que recaudó $ 2 millones para la arquidiócesis. También viajó a Cuba con McCarrick una semana después, sostuvo una conversación conjunta con él y celebró la misa, incluso lo llamó "maravilloso" en una publicación de blog. 
    "Los últimos informes de los medios también han hecho referencia a una carta que me envió la Rvda. Boniface Ramsey, OP en junio de 2015, que personalmente no recibí", dijo. "De acuerdo con la práctica en asuntos relativos a la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, a nivel del personal se revisó la carta y se determinó que los asuntos presentados no estaban bajo el control de la Comisión o la Arquidiócesis de Boston, que fue compartida con el P. Ramsey en respuesta ".
    O'Malley evita cuidadosamente decir si sabía de los contenidos de la carta, pero los críticos dicen que es muy dudoso que el p. Robert Kickham, su secretario, conductor y ayudante más cercano, no le habría informado, ya que se trataba de graves acusaciones contra un cardenal compañero y el prelado más alto de Estados Unidos.








    Imagen
    De izquierda a derecha, parado: Cdl. Sean O'Malley, alcalde de Boston Marty Walsh, Ray Flynn (ex alcalde de Boston), 
    cuyas manos están en el antiguo Cdl. Theodore McCarrick (sentado). El evento tuvo lugar tres meses después de que 
    la arquidiócesis de Boston recibiera una carta detallando el asalto sexual de los seminaristas por parte de McCarrick.
    A pesar de la carta de junio, O'Malley le dio la bienvenida a McCarrick a una gala de recaudación de fondos del 17 de septiembre de 2015, que recaudó $ 1.8 millones para la arquidiócesis de Boston.
    "Celebración del sacerdocio" es una cena anual que recauda dinero para el Clergy Health and Retirement Trust de Boston, que respalda financieramente a los sacerdotes activos y retirados. El fideicomiso en sí tiene una  reserva de operación de $ 40 millones , con el objetivo de $ 80 millones en el futuro.







    Imagen
    Cdl. O'Malley celebra una conferencia de prensa conjunta 
    con Cdl. McCarrick en La Habana, Cuba

    En 2015, la arquidiócesis recaudó $ 8,5 millones para el fideicomiso de tres colecciones parroquiales más la cena anual. Más de 1.600 sacerdotes, feligreses, líderes empresariales y políticosasistieron a la gala, donde intervino el católico pro-aborto Marty Walsh, alcalde de Boston, seguido por O'Malley, cuyo discurso tocó, entre otras cosas, la inmigración, la violencia en el medio Oriente y la "creciente disparidad entre los que tienen y los que no tienen".
    O'Malley presentó la imagen  de McCarrick en una publicación del 18 de septiembre de 2015 en su blog, un día después de la gala.
    Church Militant le preguntó a la arquidiócesis de Boston por qué le daría la bienvenida a McCarrick a la recaudación de fondos después de recibir una carta que detalla su abuso sexual en serie, pero no recibió una respuesta a partir del momento de la publicación. No está claro si también fue invitado a recaudaciones de fondos posteriores.







    Imagen
    Cdl. McCarrick se encuentra al lado de Cdl. O'Malley en la misa papal en Cuba, 
    donde los dos tenían asientos de primera fila juntos

    Días después de la gala de 2015, O'Malley voló a Cuba con McCarrick y otros para asistir a una misa en La Habana con el Papa Francisco, llamando a McCarrick "maravilloso" en su blog y repetidamente lo singularizó en sus comentarios. 
    "Tuvimos un maravilloso grupo de personas, incluido el cardenal Theodore McCarrick, que se había enterado del viaje y quería ir con nosotros también", escribió O'Malley en su  publicación del 25 de septiembre . 
    "El sábado, nuestro primer día completo en La Habana, fue una especie de inmersión en la cultura del pueblo cubano", continuó. "Comenzamos el día con una charla ofrecida por el Cardenal McCarrick y yo, hablando un poco sobre la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y nuestra experiencia visitando allí durante muchos años".
    Unos días más tarde, O'Malley y McCarrick y un grupo de peregrinos viajaron a un convento carmelita en La Habana, donde los dos cardenales concelebraron misa juntos.
    El padre Boniface Ramsey, el sacerdote que envió la carta a O'Malley en junio de 2015, quiere una investigación sobre lo que sabían sobre McCarrick y lo que hicieron con su carta.







    Imagen
    Cdl. McCarrick y Cdl. O'Malley concelebra misa 
    en el convento carmelita de La Habana

    "La gran mayoría de los obispos lo sabía, también cotillean, como todos los demás", dijo al Boston Globe . 
    Su carta de 2015 detallaba "una forma de abuso / acoso / intimidación sexual o tal vez simplemente chanzas como practicó Theodore Cardinal McCarrick con sus seminaristas y tal vez con otros jóvenes", pero Kickham respondió que O'Malley, que dirige la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, no era la que tiene jurisdicción sobre este tema.
    "Por favor, sepan de nuestro aprecio por su cuidado y preocupación por el bien de la Iglesia y el pueblo de Dios", concluyó Kickham en su respuesta.
    La arquidiócesis de Boston ha sido criticada por su respuesta a Ramsey, los críticos dicen que la carta debería haber sido enviada al Vaticano en lugar de simplemente devuelta al sacerdote. Los críticos también se preguntan por qué O'Malley dijo y no hizo nada con respecto a McCarrick en los tres años transcurridos desde que recibió la carta que detalla su abuso sexual en serie de seminaristas.

    CORREO DE ROMA.


    *  El Papa Francisco sobre arenas movedizas.

    *  Los discernidores chilenos.

    *  Infestación masónica y homosexual.

    *  La Sacra Sindone.




    Por SPECOLA
    08 agosto, 2018

    La donna è mobile
    Qual piuma al vento,
    Muta d’accento – e di pensiero.

    Sempre un amabile,
    Leggiadro viso,
    In pianto o in riso, – è menzognero.


    Italia es la cuna de la opera y sin duda el lugar de su máximo esplendor. ¿Quien con conoce los estos versos que entona el Duque de Mantua en el último acto de Rigoletto de Verdi?. Estamos en tiempos de arenas movedizas en donde es difícil hacer pie. Cuando en Italia se utiliza la expresión “arenar”, arenare o insabbiare, significa el poner arena bajo los pies y así hacer que el protagonista pierda el equilibrio y caiga. Podemos decir que el pontificado de Papa Francisco está arenado. Se tambalea en todo lo que toca. Los signos de la enfermedad empiezan a manifestarse cada vez con más claridad. No quiere decir que las cosas nacen en este periodo, arrastramos desde hace decenios una descomposición brutal del catolicismo que está tocando fondo. Si lo leemos con la mirada de la fe sabemos que estos periodos, dolorosos, son de purificación y crecimiento.

    En muchos casos se fundamentan todo tipo de insensateces diciendo que son populares. Es cierto que cuando inicio el pontificado de Papa Francisco las plazas se llenaban a rebosar pero el fenómeno ha ido desapareciendo y hoy tenemos los resultados de las últimas encuestas en donde su popularidad está cayendo, y no poco, sobre todo en las nuevas generaciones. Hoy tenemos muchos comentarios a este dato que se publicaba ayer.

    Se rumorean posibles cambios en el consejo de cardenales, el famoso G9. Mas que cambios se necesita una reconstrucción de un grupo que está tocado y hundido en la casi totalidad de sus miembros.
    En este mundo de continuos cambios los ayer renunciados obispos chiles pues resulta que hoy son estupendos y han discernido. Los discernidos han aprendido la lección y ya son alumnos aventajados en discernir. Mejor ser discernidor que discernido. Pues aunque sean una buenísimos discernidores está claro que los obispos chilenos han perdido toda credibilidad en su discernimiento. La operación parece que pretende poner un dique para intentar salvar de este hundimiento la tocada imagen del Papa Francisco.

    La posición del Papa Francisco ante la inmigración se entiende cada día menos como sus continuas promesas de reformas que nunca llegan o son puros fuegos de artificio y la pólvora se está acabando. El tema de la pena de muerte, también se está complicando y ya tenemos al primer gobernador católico en Estados Unidos que dice que el Papa se equivoca y que es una buena arma de disuasión de la que no piensa prescindir. El catecismo no hace ley y son cada vez más los que piensan que se está usando para otros intereses y juegos peligrosos y no sólo con la pena de muerte que puede ser la excusa.

    El hecho de que la Iglesia católica está sufriendo una “infestación”, demoniaca sin duda, de masonería es más que evidente por los resultados. Hoy tenemos la noticia de que muchos curas de Cerdeña pertenecen a logias masónicas. Nos intentan convencer de que no es nada malo e incluso que son personas más abiertas, tolerantes, modernas, cultas y honorables. El saber quien es miembro de una logia tendría que ser un derecho de los fieles.

    Hoy tenemos noticias de otra “infestación”, tan demoniaca con ma anterior o más, de la que cada día tenemos más datos y que ya es un continuo quebradero de cabeza: es la homosexual. Los ataques a la inocencia bautismal de Farrel son continuos y su presencia en Irlanda en el encuentro de la familias se presenta como muy incompresible e intolerable, mejor discernir a tiempo y no ir que ser discernido. En Estados Unidos se quiere crear otra inútil comisión de obispos de investiguen a obispos. Son cuentos que ya nadie se cree. Cuanto antes se aclaren estás situaciones mejor para todos. No podemos estar viviendo en una nebulosa que oscurece todo el sacerdocio católico, ni los fieles, ni los sacerdotes fieles, lo merecen.

    Nuevos estudios de la Sacra Sindone, la Sabana Santa, que saltan a la prensa. La reliquia tan venerada en toda la cristiandad es siempre fuente de sorpresas y polémicas. No es materia de fe el creer o no en ella pero siempre ha sido considerada un importante testimonio de la pasión. Las polémicas siempre se centran entre los defensores y detractores de si el hombre de la Sindone es Jesuscristo o no.

    “Vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios”

    Buena lectura.

    ¿Puede el "Consejo de Cardenales" 
    del Papa Francisco...continuar con 
    la <reforma>?.

    Por Ed Condon, para CNA
    7 de agosto de 2018

    El Papa Francisco se va después de un consistorio para crear 14 nuevos cardenales en la Basílica de San Pedro en el Vaticano el 28 de junio. (Foto CNS / Paul Haring)


    Ciudad del Vaticano, 7 de agosto de 2018 / 04:17 p.m. ( CNA ) .- Según la mayoría de los relatos, el Papa Francisco fue elegido con el mandato de reformar la Curia Romana: la compleja red de dicasterios, comisiones y consejos a cargo del trabajo administrativo central de la Iglesia Católica, una red que, incluso para expertos y expertos, más a menudo se parece a una madriguera de conejos que a un sistema bien definido de oficinas gobernables con responsabilidades claras.

    Desde el principio, había grandes expectativas para Francisco, y la creencia generalizada de que podría tener éxito en la reforma de la Curia. Su informalidad y su desdén por el protocolo -su habilidad para pensar "fuera de la caja" - llevó a muchos a creer que bajo su liderazgo, los salvajes de Curial podrían ser domesticados.

    Un mes después de su elección, hizo su primer gran anuncio de reforma: la creación del Consejo de Cardenales, encargado de ayudarlo a revisar y reformar toda la estructura de gobierno tanto de la Curia romana como de la Iglesia universal.

    A los cardenales Maradiaga, Bertello, Errázuriz, Gracias, Marx, Monsengo Pasinya, O'Malley y Pell se les llamó informalmente C8, luego C9 (el cardenal Parolin se incorporó al consejo cuando se convirtió en secretario de Estado). Muchos los vieron, y la enorme tarea que se les asignó, como la encarnación del tipo de perspectiva global que la Iglesia necesitaba para la reforma de la Curia.

    Cinco años después, la disfunción curial se ha visto agravada por las crisis internacionales, y varios miembros del C9 están sumidos en la controversia. En lugar de poner fin a los escándalos en la Curia, los actuales problemas de Roma parecen haber pasado a ser globales.

    Embarcados en escándalos de abuso sexual, turbios tratos financieros, juegos de poder curiales e incluso disputas doctrinales en toda regla, en lugar de convertirse en el motor de la reforma, el C9 ha comenzado a parecerse a un microcosmos de todo lo que va mal en el mundo. Iglesia. Los críticos han comenzado a preguntar si el Consejo de Cardenales, y toda la agenda reformista del Papa Francisco, todavía tienen la credibilidad para efectuar cualquier cambio significativo.

    Por ejemplo, el abuso sexual clerical ha resurgido como una gran crisis en la Iglesia, y tres de C9 están conectados directamente a cuestiones relacionadas con acusaciones de abuso sexual.

    El Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa y un cercano confidente del Papa, es el coordinador oficial del C9. Durante meses, ha sido acosado por denuncias sobre sus finanzas personales. Al mismo tiempo, su obispo auxiliar y su frecuente apoderado en el gobierno de su arquidiócesis, Juan Pineda, se vio obligado recientemente a dimitir, después de que se hicieron públicas las acusaciones de que se acercaba sexualmente a seminaristas y mantenía una cadena de amantes masculinos, y las acusaciones también hizo que esos comportamientos fueran ampliamente conocidos en la diócesis y por el cardenal.

    En respuesta a ese escándalo, varios seminaristas de Tegucigalpa escribieron una carta abierta a los obispos de Honduras en la que detallaban una cultura de homosexualidad abierta y activa en el seminario, con represalias contra los que se pronunciaron. Según los informes, el cardenal Maradiaga denunció a los autores de la carta y sus motivaciones para escribirla.

    El cardenal George Pell, otro miembro del C9, tuvo que regresar a Australia para defenderse de acusaciones "históricas" de abuso sexual. Mientras el juicio está en curso, el cardenal se defiende vigorosamente en la corte contra los cargos, y se han formulado preguntas sobre los métodos de la policía de Victoria durante su investigación.

    Además, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, un cardenal de C9 que era conocido por ser un amigo cercano del Papa antes de su elección, se ha convertido en una figura central en el desastroso escándalo de abusos en Chile.

    Aunque se retiró como Arzobispo de Santiago en 2010, se alega que Errázuriz participó en encubrimientos de abuso sexual en el clero en Chile durante varios años, incluido el abuso del notorio Fernando Karadima. También se ha informado que intentó evitar que Juan Carlos Cruz, el más visible y vocal de las víctimas chilenas de abusos, fuera nombrado miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de los Jóvenes.

    Mientras que cinco obispos chilenos han tenido sus renuncias aceptadas por Francisco, y aunque el arzobispo Theodore McCarrick hizo historia recientemente al renunciar al Colegio de Cardenales a raíz de su propio escándalo, Errázuriz sigue siendo cardenal y miembro del C9.

    Mientras tanto, el cardenal Sean O'Malley de Boston, cuya intervención pública fue acreditada con el cambio de corazón del Papa hacia Juan Carlos Cruz y las otras víctimas chilenas, es ampliamente considerada como la voz más creíble de la Iglesia al hablar en contra del abuso sexual. Sin embargo, la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, que él dirige, ha visto la renuncia de dos miembros de alto perfil, ambos sobrevivientes de abuso sexual. Una de ellas, Marie Collins, ha hablado a menudo sobre su frustración porque las recomendaciones de la Comisión no han sido adoptadas en la Curia o por las conferencias episcopales nacionales.

    Y O'Malley se ha enfrentado a críticas por los informes de que en 2015 su oficina recibió una carta de un sacerdote detallando las acusaciones contra McCarrick, pero emitió solo una respuesta de un miembro del personal, diciendo que la acusación no era responsabilidad del cardenal.

    Si el presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, un miembro del C9, no puede avanzar reformas vinculantes en la Curia, o incluso inculcar una cultura de responsabilidad moral en su propio personal, algunos que trabajan en el Vaticano le dicen a la CNA que se preguntan si se puede esperar que el cambio significativo vaya más allá de la retórica.

    Mientras tanto, la reforma estructural de la Curia continúa, con nuevos departamentos del Vaticano, combinados y renombrados.

    Inicialmente, el más importante de estos nuevos desarrollos fue la creación de la Prefectura de la Economía, dirigida por el Cardenal Pell. Pero incluso antes de que Pell tuviera que regresar a Australia, se hizo evidente que aportar transparencia y rendición de cuentas a las finanzas del Vaticano iba a ser un camino cuesta arriba.

    En 2016, la Secretaría de Estado canceló una auditoría externa de las finanzas de Curial que había sido organizada por el departamento de Pell. La cancelación fue ordenada por el entonces Arzobispo, ahora Cardenal, Angelo Becciu. Fue ampliamente visto como un juego de poder anticuado: ni Becciu ni nadie más en la Secretaría de Estado técnicamente tenía la autoridad para invalidar a Pell y la Prefectura para la Economía. Que Francis fue persuadido de respaldar la decisión, otorgándole autoridad legal después de los hechos, fue visto como un duro golpe para la reforma financiera en la Curia.

    En junio de 2017, la partida de Pell a Australia coincidió con el despido del primer auditor general del Vaticano, Libero Milone. Milone fue despedido de manera dramática por la Secretaría de Estado, una vez más a través de Angelo Becciu, mientras era acusado de "espiar" las finanzas de altos funcionarios y enfrentar la amenaza de enjuiciamiento.

    Milone sostuvo que fue despedido por ser demasiado bueno en su trabajo, y porque él y el trabajo de reforma de la Prefectura de la Economía eran una amenaza directa para la vieja guardia de Curial. En mayo de este año, el Vaticano silenciosamente anunció que había retirado todos los cargos contra Milone, pero las reformas financieras hacia las que él y Pell estaban trabajando parecen haber sido efectivamente eliminadas también.

    A pesar de las expectativas de que el C9 ofrecería una reforma integral de la Curia romana, los resultados han sido decididamente fortuitos. Nuevos "súper dicasterios", como el Dicasterio para laicos, familia y vida, fueron anunciados con mucha fanfarria, pero hasta ahora, sin mandatos claros de responsabilidad y procesos de supervisión, los cambios en los nombres de los departamentos parecen ser tan tangibles como las reformas han llegado.

    Mientras tanto, como otros departamentos como la Prefectura de la Economía han recortado públicamente sus alas, la Secretaría de Estado ha visto crecer su influencia bajo el cardenal Parolin, hasta el punto de que prácticamente todos los negocios del Vaticano, formal o informalmente, entran en su ámbito .

    Irónicamente, algunos en Roma afirman que el mayor golpe de Parolin consistía en organizar a su rival personal y al diputado nominal, Angelo Becciu, para que se convirtiera en cardenal y se trasladara a la menos influyente Congregación para las Causas de los Santos.

    También se sabe que Parolin tiene un interés personal en los casos disciplinarios de alto perfil manejados en la Congregación para la Doctrina de la Fe, "controlando" con el CDF para monitorear su progreso, algo impensable en las décadas anteriores. Fuera de Roma, los obispos en rincones lejanos del mundo han sido despertados por llamadas telefónicas del cardenal que analiza los asuntos locales de la gobernanza de la Iglesia que pueden haber llamado su atención.

    Diplomático y político competente, Parolin ha logrado prosperar en un Vaticano donde las reformas estructurales naufragadas han interrumpido las esferas de influencia y los centros de poder tradicionales, y la autoridad diaria que ha centralizado en su propio departamento es considerable.

    Si la Curia reformada bajo el Papa Francisco se ha convertido, tal vez accidentalmente, cada vez más administrativamente centralizada, doctrinalmente la atracción está en la otra dirección.

    En una amplia gama de cuestiones, especialmente la implementación pastoral de la exhortación del Papa Francisco 2016 Amoris laetitia , las conferencias episcopales han comenzado a articular enfoques muy diferentes sobre lo que hasta hace poco eran puntos universales de enseñanza y disciplina.

    Muchos de los enfoques más radicales han comenzado, o al menos han sido fuertemente defendidos en Alemania, donde la conferencia nacional de obispos está dirigida por el cardenal Reinhard Marx. Como jefe de facto de la Iglesia alemana, Marx ha estado estrechamente asociado con algunas políticas pastorales altamente controvertidas, en particular la reciente propuesta de permitir que los cónyuges protestantes de los católicos reciban la Comunión.

    La forma en que los obispos alemanes se han negado efectivamente a tomar como respuesta a Roma responde a lo débil que se ha vuelto la FCD y lo poco que puede hacer el preeminente departamento estatal de Parolin, con toda su influencia administrativa, en asuntos de disciplina.

    Algunos han notado que Marx y la Iglesia alemana pueden actuar con un nivel de autonomía, incluso de impunidad, debido a sus vastos recursos financieros. Ciertamente, no es una coincidencia que el Cardenal Marx también sirva como coordinador del Consejo de Economía del Vaticano.

    El impuesto eclesiástico, por el cual el gobierno alemán concede a la Iglesia local una parte del impuesto sobre la renta de cada ciudadano que se inscribe como católico, ha mantenido a las diócesis alemanas fabulosamente ricas, incluso cuando las iglesias vacías a un ritmo vertiginoso.

    Los obispos alemanes envían millones de euros al exterior cada año, y con la Iglesia en algunas partes del mundo -e incluso en partes del Vaticano- dependiendo de la generosidad teutónica, Marx puede reflexionar públicamente sobre temas teológicos de una manera que los obispos progresistas de otros lugares no sueño de hacer.

    El resultado de la peculiar dinámica de Parolin-Marx es que, bajo Francisco, la Iglesia se ha inclinado hacia un enfoque federalizado de la enseñanza y la disciplina, incluso cuando el poder administrativo en la Curia se vuelve más centralizado.

    Es posible que esta situación se revierta, o al menos se coloque en un contexto más coherente, siempre y cuando el C9 produzca una versión final de una nueva constitución gobernante para los departamentos del Vaticano. Aparentemente, se presentó un primer borrador al Papa en junio de este año, pero no hay una indicación clara de cuándo un documento final podría hacerse público, y mucho menos entrar en vigor.

    Mientras tanto, la politiquería y el escándalo de Curial continúan retumbando, y la crisis mundial de abuso sexual no muestra signos de una resolución significativa.

    Hace cinco años, el C9 se creó para asegurar al mundo que los mejores líderes de la Iglesia mundial estaban trabajando arduamente para cumplir la promesa de reforma franciscana. Hoy, con varios de sus miembros directamente implicados en escándalos personales y otros maniobrando públicamente para sus propias agendas, el Consejo de Cardenales parece tan contaminado como las estructuras que se le encomendó reformar.

    Famosamente dependiente de personas que conoce y en las que confía para cumplir su voluntad, el Papa Francisco se está quedando rápidamente sin colaboradores creíbles, y es probable que cree un problema completamente nuevo para la Iglesia universal.





    Iglesia y Masonería de Cerdeña, 

    ¿posible diálogo? "Muchos 

    sacerdotes en las logias".


    Cagliari. Recibimos y publicamos un ensayo de Giancarlo Pitzalis, que habló con el Gran Maestro a la cabeza de la Gran Logia de Italia Umsoi, la relación Iglesia-Masonería.

    Iglesia y Masonería de Cerdeña: ¿posible diálogo? A la luz de guía pastoral a la designación de la Parroquia de Segariu, el cura Don Giancarlo Dessì, muchos se preguntan si los tiempos que las dos instituciones han madurado puede sentarse uno junto al otro y el diálogo, en el respeto mutuo.

    La historia referencia es conocido por todos, traído a la luz del día disparos de las publicaciones de fotos y en casas de campo inscripciones certificaciones y llevado a los titulares repetidamente desde varios periódicos, la historia en la que hay dentro de él y no discuta, ya que aparentemente las investigaciones canónicas de junio de 2017, no divulgadas, se concluyen con el nombramiento y, por lo tanto, la reincorporación del prelado.

    ¿Habría sido necesario recitar el Credo arrodillado ante el Arzobispo? No lo sabemos

    ¿Que dentro de la Iglesia, la de Roma, hay un replanteamiento de la Francmasonería? ¿Realmente se preguntaron si realmente eran tan diferentes? Tal vez se dieron cuenta, como se dijo Mauro Biglino en su libro Iglesia católica y la masonería que hay "conceptos que se ejecutan, el contenido que se asoman desde cualquier lado, proposiciones que atraen casi igual, las indicaciones que devuelven , Frases masónicas que parecen extraídas de los evangelios cristianos y declaraciones de la jerarquía eclesiástica que parecen ser citas de artículos en las revistas masónicas "? Probablemente nos hemos dado cuenta de que "estas dos organizaciones son mucho más parecidos de lo que pensamos: en las doctrinas de la Iglesia romana y en las palabras de sus principales representantes se reflejan conceptos tan sorprendentes,

    En resumen, la actitud del representante de Roma, que el arzobispo Arrigo Miglio, es tal vez pretende ser un mandato de exploración de un enfoque, un intento de "diálogo de paz" entre la Iglesia y la masonería?

    Hay quienes tal vez esperaba allí, hay quienes no lo ven totalmente factible y hay quienes hace unos años tendió la mano al Trono de Pedro para una reunión y no hubo respuesta.

    Me refiero a la tentativa hecha por la Serenísima y Puissant Gran Maestro Gian Franco Pilloni conducción de la Gran Logia de Italia UMSOI tener un diálogo y discusión con el Romano Pontífice, cabeza de la Iglesia Católica, Francisco I, mediante el envío de un niño de 9 de septiembre de, 2013 carta es la primera vez que un Gran Maestro de la Masonería escribe al Papa para crear distensión entre las dos instituciones.

    Lo conocí en estos días, no el Pontífice, sino el Gran Maestro de la Gran Logia UMSOI, y tuvimos una charla; sin IFS, ands o peros calma afirma que "entre las columnas de los templos masónicos sentarse varios sacerdotes, monseñores y sumos sacerdotes y añadió:" La mente que no se habla de los miembros de la Iglesia ortodoxa, con la que la masonería tiene buenas relaciones, pero yo estoy hablando de Clérigos de la Iglesia Católica Romana ".

    Como escribió en esa carta, me reafirma que es católico con la misma convicción con la que dice que es jerzese. Comunidad que lo veía personalmente y a toda su familia muy cerca de las necesidades civiles y religiosas del país. Sí! ¿Por qué el Gran Maestro como un buen católico creyente, no por orgullo personal o por vanagloria, me dice que hace años se ha hecho donaciones y se enfrentó a los gastos para apoyar la parroquia y el clero que ha alternado como guía pastoral en Jerzu; me dice que ser muy dedicado a San Pío de Pietrelcina y haber dado la imagen del santo de la parroquia, y que con motivo de la bendición de la celebración estatua, presidida por el entonces Obispo de Lanusei Mons. Piseddu, el Gran Maestro se reunió en más ocasiones públicas y privadas, vinieron,

    A la pregunta: ¿Por qué tantos sacerdotes entran en la Francmasonería? ¿Qué estás buscando? Me mira a los ojos y alrededor de mí la pregunta, él sabe que "es lícito preguntar y la respuesta es cortesía" Pero también sabe que se ha enfrentado. Y el discurso conduce al concepto de Verdad. Esta vez me hace una pregunta, pero también me da una respuesta (¡quizás para recuperarse!) - ¿Todos los hombres a lo que anhelan? A la verdad!

    El deseo de un mundo de paz, respeto ser humano sin distinción de ningún tipo, el respeto absoluto hacia todas las religiones la misma búsqueda de la verdad, en las indicaciones del maestro común de ambas instituciones, según él traerá a los sacerdotes para compartir tanto el trabajo en la Francmasonería que en la Iglesia.

    Pregunto si una reconciliación entre la Iglesia y la masonería es factible, la respuesta "¡NO!" Es lapidaria y está convencida. Al preguntarle si estaba decepcionado por la falta de respuesta a su carta, respondió que "estaba presupuestada".

    Como Él ha recibido en su despacho, y siendo un hombre que sólo se ocupa de la masonería, pero trabajar para vivir, y el Gran Maestro celebrada en precisarmi él de su papel en la casa de campo no tiene un euro (listo para mostrarme el Decreto renuncia, pero creo que la palabra), el teléfono suena constantemente y nuestra conversación es interrumpida mientras tanto hacernos una pregunta: "¿por qué siempre hay un crescendo de los jóvenes llamando a la puerta del templo, y en lugar de los Altares hay cada vez menos monaguillos y en los seminarios cada vez menos vocaciones? ". Los tiempos difíciles, sin lugar a dudas, tal vez la respuesta se esconde detrás del hecho de que nos sentimos un poco demasiado con frecuencia tanto en el ámbito nacional, en particular a nivel regional y diocesano. Pero ninguna institución es inmune a las manzanas malas,

    Me pregunto, tratando de provocarlo "el evento era cierto matrícula de Don Dessi a la masonería, la actitud Arzobispo Milla lo ve como una apertura"?. No oculta a conocer el Sacerdote, que absolutamente no sabe si fue o está inscrito en alguna Logia y desde luego no es la Gran Logia de Italia UMSOI, se reunió en varias ocasiones el Arzobispo lo que pasó, pero no toca y no hacer también visto como un posible diálogo porque, de Roma a las directrices sobre las relaciones con la masonería son claras, al menos sobre el papel, ya no es una excomunión escrita en el Código de Derecho Canónico, pero todavía pesan las palabras que el 26 de noviembre, 1983 Joseph Ratzinger , el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, confirmando el juicio de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas y, por lo tanto, la pertenencia a ellos sigue siendo prohibido bajo pena de exclusión de los sacramentos: "Aquellos que se registren a la masonería es un pecado mortal y no pueden recibir la comunión. El juicio de la Iglesia, por lo tanto, se mantiene sin cambios", también repitió recientemente por el jefe de la CEI.

    En cualquier caso, de acuerdo con el Gran Maestro no es algo acerca de la masonería con una M mayúscula, ya que de acuerdo a las publicaciones de registro que estamos hablando de una casa de campo que no pertenece a la Gran Logia de Italia, por lo que "espuria", es decir, sin ningún tipo de reconocimiento , ¿qué fue este hecho que puso fin al proceso canónico? Repito que no se sabe.

    Permanece en el Gran Maestro sin embargo, la preocupación de este reafirmante cierre penaliza Brothers Credo masones católicos les obliga a profesar su fe en los márgenes de la Iglesia y hacer que se sientan casi intrusos o fieles así lo desea.

    El Concilio Vaticano II trajo una gran revolución estalló dentro de la Iglesia Católica, una revolución que convirtió a los enemigos perpetuos de ayer en los nuevos amigos hoy, un trastorno que parece querer completar el pontificado de Francisco I.

    Al término de nuestra reunión, el Gran Maestro, que me llevó entre las diferentes memorias en la oficina, el delantal que perteneció a George Washington me recuerda, como lo hizo con el Papa que los masones han jurado sobre la Biblia y en los Templos que trabaja para mejorar la situación de espíritu y la mejora individual ... que en realidad tendrá como objetivo buscar lo que nos une y no lo que divide a un acuerdo entre las dos instituciones?.


    13 ‘dubia’ sobre la reforma del 

    Catecismo.



    Por Carlos Esteban
    07 agosto, 2018

    Ya adelanté alguna perplejidad en torno a la súbita reforma del Catecismo de la Iglesia Católica en su punto sobre la pena de muerte por Su Santidad, pena que pasa de ser lícita a “inadmisible”. Para aclararme y ayudar a aclarar mis dudas, me dispongo a exponerlas en formato de preguntas que solo admiten un “sí” o un “no” como respuesta.

    1- ¿Puede considerarse, como afirma Monseñor Luis Ladaria, Cardenal Prefecto de la Doctrina de la Fe, “desarrollo de doctrina” este cambio? El Beato John Henry Newman explicaba el ‘desarrollo de doctrina’ como una ampliación y aclaración de una doctrina previa, o una decisión sobre un punto no resuelto y en disputa.

    Pero, en este caso, disponemos de una prolongada, numerosa y unánime doctrina expresada por Papas, concilios y doctores de la Iglesia, siempre en el sentido de que es lícito para la autoridad legítimamente constituida recurrir en algunos casos a la pena capital para castigar delitos especialmente graves.

    Incluso San Juan Pablo II, personalmente contrario a la pena de muerte, no se sintió legitimado en este punto sino a recalcar qué pocos casos justificaban semejante extremo, dejando, sin embargo, explícita su licitud en último término.

    ¿Puede llamarse ‘desarrollo de doctrina’ decir que NO es lícito lo que la doctrina anterior define como lícito?

    2- Monseñor Ladaria da a entender que no hay contradicción porque la ‘inadmisibilidad’ ahora decretada se explica por un cambio en las circunstancias, en concreto, porque hoy se dispone supuestamente de medios que aseguran la protección de la sociedad sin necesidad de aplicar esta pena.

    ¿Significa eso que la nueva ‘inadmisibilidad’ es solo aplicable ‘ex tempore’, mientras se mantengan las actuales circunstancias tecnológicas y económicas? ¿Voverá ser admisible si se pierden esas condiciones, o allí donde incluso hoy no existan?

    3- Partiendo de la misma premisa, si la ‘inadmisibilidad’ de aplicar la pena de muerte depende del citado cambio en los avances del desarrollo penitenciario, ¿no hubiera quedado cubierta por la redacción anterior, que excluye la pena de muerte cuando puedan cumplirse los mismos fines por otros medios?

    4- ¿Qué significado preciso hay que entender por ‘inadmisible’? Por la enorme gravedad de sus pronunciamientos, las declaraciones doctrinales siempre han usado un vocabulario extraordinariamente preciso y de términos reconocibles. ‘Inadmisible’ no es uno de ellos. ¿Quiere decir ‘intrínsicamente malo’, en cuyo caso no hay circunstancia que pueda hacerlo lícito y, por tanto, la Iglesia ha enseñado el error en esta materia durante siglos, condonando un tipo de homicidio?

    5- En este sentido, la declaración recién aprobada condena la pena de muerte porque “es un ataque a la inviolabilidad y dignidad de la persona”. Si eso es así, ¿no debemos entender que la Iglesia ha estado gravemente equivocada hasta ahora al proclamar la licitud de la pena de muerte, y que por tanto no puede haber ‘desarrollo de doctrina’, sino ruptura?

    6- Partiendo de esa misma afirmación, ¿no es blasfemo pretender que Nuestro Señor Jesucristo, condenado a muerte, vio mermada su “dignidad como persona”? ¿No es inherente al ser humano y, por tanto, inalterable por circunstancias exteriores, la dignidad humana? ¿Debemos entender que, al ser condenados a muerte, sufrió la dignidad humana de los mártires que la Iglesia venera desde el principio hasta hoy mismo?

    7- Al referirse a penas distintas alternativas a la de muerte, el texto papal dice de ellas que “no privan definitivamente al culpable de la posibilidad de redención”. ¿Debemos entender que los condenados a muerte se ven privados de esa posibilidad, pese a los incontables testimonios de condenados que se han arrepentido y pedido perdón de sus crímenes a las puertas del cadalso?

    Si de la redención eterna se trata, ¿no es más probable que se preocupe por buscar el perdón de sus pecados quien ve su muerte cierta e inminente? Y si se refiere a otro tipo de redención -rehabilitación, reinserción social-, ¿es conveniente usar el mismo término que el que los cristianos consideramos eje central de la existencia? ¿Tiene, en definitiva, la Iglesia un interés doctrinal de peso para opinar sobre teorías penales mundanas?

    8- ¿Debemos entender el nuevo punto del Catecismo como magisterio infalible, en virtud del hecho de que ha sido proclamado solemnemente por el Sumo Pontífice sobre una materia de moral? Y, si es así, ¿qué criterio hay para considerar al Papa reinante más infalible que sus predecesores, que enseñaron una doctrina claramente diferente sobre el mismo asunto? ¿Puede cambiar la verdad en algo que afecta a la “dignidad de la persona”? ¿Puede hacer el tiempo que lo ilícito sea lícito, o lo lícito sea ilícito, cuando se trata de bienes y males morales intrínsecos?

    9- ¿Peca mortalmente el representante de la autoridad legítimamente constituida que admita la condena a muerte de un criminal, cumplidos todos los requisitos de determinación de culpabilidad más allá de toda duda?

    Aparte de estas dudas de naturaleza básicamente moral y teológica, se me ocurren algunas otras que estarían de más en el escrito de un eclesiástico pero que me parecen oportunas en un periodista, a saber:

    10- ¿Hay alguna razón de urgencia o especial interés para efectuar ese cambio de doctrina precisamente ahora? ¿Hay algún debate abierto sobre el asunto o se han expresado dudas graves o de algún otro modo la actualidad ha llamado la atención sobre la pena de muerte, de modo que convenga justo ahora realizar este cambio?

    No está la Iglesia de hoy exactamente falta de confusiones que claman por el juicio inapelable de Su Santidad, cuya primera misión encomendada por el mismo Cristo es “confirmar en la fe a sus hermanos”. A él se ha acudido recientemente, de hecho, por parte de algunos obispos alemanes para que aclare la licitud o ilicitud de dar la comunión a los cónyuges protestantes de fieles católicos o, ya de más larga data, las dudas de cuatro hermanos cardenales sobre la conveniencia de ofrecer la eucaristía a los divorciados vueltos a casar.

    Y, sin embargo, en ninguno de los dos casos ha querido el Santo Padre disipar de modo tajante las dudas, sino que en el primer caso ha remitido la cuestión a las conferencias episcopales y, en el segundo, sencillamente ha permanecido en silencio.

    En otras materias, la actualidad eclesial está hoy dominada por las olas de escándalos de abusos homosexuales por parte del clero que alcanzan altísimas figuras de la jerarquía y se remontan décadas en el pasado, en una crisis que clama por la atención decidida e indivisa del Papa. ¿Es este el momento de pronunciarse sobre la pena de muerte, dándo pábulo a la sospecha de que se trata de un intento de distraer la atención?

    11- Si se considera apropiado el momento, ¿es apropiada la forma? ¿No es asentada costumbre, cuando un ‘desarrollo de doctrina’ es lo bastante grave como para dejar comprensibles espacio a la duda en la mente del fiel, propiciar una ordenada discusión teológica, encargar informes, solicitar consultas y, en fin, conocido por todos el asunto en discusión, dejarlo madurar durante un periodo razonable?

    12- Atendiendo a esa misma forma unilateral y súbita, contradiciendo lo enseñado por la Iglesia hasta hoy sobre el particular, ¿cabe esperar nuevos cambios de doctrina en un espacio de tiempo previsible?

    13- En atención, asimismo, a la circunstancia inexcapable de que el cambio coincide en la dirección y el espíritu de la corriente de pensamiento progresista que domina la vida pública en Occidente, ¿es de esperar nuevas formas de ‘aggionamento’ con el espíritu de los tiempos, como podría ser, por ejemplo, un replanteamiento de la consideración que la Iglesia da a la condición homosexual e incluso a la licitud de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo?.



    El absoluto no a la pena de muerte. 
    ¿Una victoria del Evangelio o del "humanismo secular"?.



    por SANDRO MAGISTER.

    *
    La decisión del Papa Francisco de reescribir el Catecismo de la Iglesia Católica con respecto a la pena de muerte ha provocado animadas discusiones.
    El cambio estaba en el aire y Jorge Mario Bergoglio lo había predicho por algún tiempo. En la carta del prefecto de la congregación para la doctrina de la fe que acompaña el rescripto , el cardenal Luis F. Ladaria dijo que "la nueva formulación de n. 2267 del Catecismo expresa un auténtico desarrollo de la doctrina, que no está en contradicción con las enseñanzas anteriores del magisterio ".
    Pero este es precisamente el punto que despierta más controversiaPara muchos, la contradicción con la enseñanza anterior de la Iglesia está allíY no configura un "desarrollo", sino una ruptura real.
    Además, llama la atención el carácter "histórico" de las razones dadas por Francisco: una nueva conciencia de la dignidad de la persona, una nueva comprensión del significado de las sanciones penales, sistemas de detención nuevos y más eficaces, etc. Por lo tanto, "a la luz del Evangelio", la nueva enseñanza actual de la Iglesia surgiría sobre la absoluta admisibilidad de la pena de muerte.
    Dado este precedente, como muchos desean o de lo contrario temen, ¿qué puede evitar que un Papa cambie la doctrina de la Iglesia sobre cualquier otro tema? ¿Rompiendo no solo con la enseñanza anterior, sino con las mismas Sagradas Escrituras?
    Para facilitar la comprensión del debate, aquí hay dos elementos útiles de documentación.
    *
    La primera es la sinopsis entre el antiguo artículo del Catecismo de la Iglesia Católica sobre la pena de muerte y el nuevo artículo reescrito por la voluntad del Papa Francisco.
    EL ARTÍCULO VIEJO
    2267. La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, cuando este es el único camino posible para defender la vida de los seres agresor injusto con eficacia humana.
    Si los medios incruentos bastan para defender y proteger la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.
    Hoy en día, de hecho, una consecuencia de las posibilidades que tiene el Estado para reprimir eficazmente el crimen por la representación inofensiva quien lo ha cometido, sin que le priva definitivamente de la posibilidad de redimirse, los casos de absoluta necesidad de la eliminación del reo "son muy raros, si no es prácticamente inexistente "[Evangelium vitae, n. 56].
    EL NUEVO
    2267. Durante mucho tiempo el uso de la pena de muerte por la autoridad legítima, después de debido proceso, se consideró una respuesta adecuada a la gravedad de algunos delitos y un medio aceptable, aunque extremo, para la protección del bien común.
    En la actualidad, crece la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde incluso después de haber cometido delitos graves. Además, se ha extendido una nueva comprensión del sentido de las sanciones penales por parte del estado. Finalmente, se han desarrollado sistemas de detención más efectivos, que garantizan la defensa adecuada de los ciudadanos, pero al mismo tiempo no eliminan la posibilidad de redención del delincuente.
    Por lo tanto, la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que "la pena de muerte es inadmisible porque está atenta a la inviolabilidad y la dignidad de la persona" [1], y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo.
    [1] Francisco, Discurso a los participantes en el encuentro promovido por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización (11 octubre 2017): L'Osservatore Romano (13 de octubre 2017), 5.
    *
    El segundo elemento de la documentación que se ofrece aquí es un extracto de un ensayo publicado en 2001 de las "primeras cosas" por el cardenal Avery Dulles (1918-2008), jesuita, uno de los principales teólogos norteamericanos del siglo XX, muy estimado por el Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI.
    El texto completo del ensayo, en inglés:
    Y en italiano, traducido por Sabino Paciolla:
    Para empezar, Dulles se enfoca en lo que dicen las Sagradas Escrituras sobre la pena de muerte:
    "En la ley del Antiguo Testamento Mosaico especifica no menos de treinta y seis delitos de capital que requieren la ejecución por lapidación, ardor, la decapitación o estrangulamiento. La lista incluye a la idolatría, la hechicería, la blasfemia, la violación del sábado, el asesinato, el adulterio, la bestialidad, la pederastia . e incesto la pena de muerte se consideró particularmente apropiado como castigo por asesinato, porque Dios en su pacto con Noé, había establecido el principio: 'el que derrame sangre de hombre, por el hombre será derramada su sangre, porque a imagen de Dios hizo al hombre '(Génesis 9: 6). en muchos casos, Dios es retratado como alguien que merecidamente castiga a los culpables de la muerte, como le ocurrió a Coré, Datán y Abiram (número 16)En otros casos,individuos como Daniel y Mardoqueo son agentes de Dios para traer una muerte justa a los culpables.
    Jesús enfatiza que el poder de Pilato proviene de lo alto, es decir de Dios (Juan 19, 11). Jesús alaba al buen ladrón en la cruz junto a él, que ha admitido que él y su compañero ladrón están recibiendo la justa recompensa por sus acciones (Lucas 23, 41).
    "Los primeros cristianos aparentemente tenía nada en contra de la pena de muerte Se aprueban el castigo divino dado a Ananías y Safira cuando son reprendidos por Peter por sus acciones fraudulentas (Hechos 5: 1-11).. La carta a los Hebreos dice que 'una el que viola la ley de Moisés muere sin misericordia por el testimonio de dos o tres testigos (10, 28). Pablo se refiere en varias ocasiones a la conexión entre el pecado y la muerte. escribe a los Romanos, con una obvia referencia a la pena de muerte, que el magistrado que lleva a cabo la autoridad 'lleva la espada en vano, se trata de un servidor de Dios para infligir un castigo justo para el malhechor' (Romanos 13: 4). desaprueba no hay pasaje del Nuevo Testamento de la pena de muerte " .
    Dulles luego pasa a examinar cómo los Padres de la Iglesia y los teólogos católicos se han pronunciado a lo largo de los siglos, sacando esta conclusión:
    "Pasando a la tradición cristiana, podemos ver que los Padres y Doctores de la Iglesia son prácticamente unánimes en su apoyo a la pena de muerte. [...] Y sin embargo, a lo largo de la primera mitad del siglo XX, el consentimiento de los teólogos católicos a favor de la pena capital en casos los extremos se mantuvieron sólidos ".
    Él, sin embargo, señaló que en 1977 un teólogo de renombre, tomó una posición de "L'Osservatore Romano" de la inadmisibilidad de la pena de muerte, dando voz a las "objeciones" de "un creciente coro de voces en la comunidad católica":
    "Algunos sostienen la posición absolutista que, dado que el derecho a la vida es sagrada e inviolable, la pena de muerte es siempre malo. Los conceptos franciscano italiano Gino respetados, escribiendo en 'L'Osservatore Romano' en 1977 formuló la siguiente declaración fuerte : 'a la luz de la Palabra de Dios, y por lo tanto de la fe, la vida - toda la vida humana - es sagrada e intocable, no importa lo atroz que son los crímenes ... [criminal] no pierde su derecho fundamental a la vida, que es. primordial, inviolable e inalienable, y por lo tanto no está bajo el poder de nadie '".
    Y de aquí en adelante Dulles discute precisamente esta tesis radical, anticipando lo que el Papa Francisco ha decidido hoy.
    Aquí hay algunos pasajes de su argumento, escritos en 2001 pero todavía muy actuales:
    Aquellos que reconocen los signos de los tiempos van más allá de las doctrinas anticuadas de que el estado tiene un poder divinamente delegado para matar y que los delincuentes pierden sus derechos humanos básicos. Hoy, la enseñanza de la pena capital debe experimentar un desarrollo dramático que corresponda a estos nuevos conocimientos.
    "Este abolicionista posición es de una simplicidad atractivo. Pero no es realmente nuevo. Fue aprobado por los cristianos sectarios por lo menos desde la Edad Media. Muchos grupos de paz, como los valdenses, los cuáqueros, hutteritas y menonitas, han compartido este punto de vista. Pero Como el pacifismo mismo, esta interpretación absolutista del derecho a la vida no encontró eco entre los teólogos católicos, que aceptaron la pena de muerte como conforme a las Escrituras, a la tradición y a la ley natural.
    "La creciente oposición a la pena de muerte en Europa después de la Ilustración iba de la mano con una disminución de la confianza en la vida eterna. En el siglo XIX, los partidarios más consistentes de la pena capital eran las iglesias cristianas, y sus oponentes más consistentes eran los grupos hostiles a las iglesias. Cuando la muerte fue pensada como el mal supremo, más que como una etapa en el camino a la vida eterna, los filósofos utilitaristas como Jeremy Bentham encontraron fácil rechazar la pena capital como "aniquilación inútil".
    "Muchos gobiernos en Europa y en otros lugares han eliminado la pena de muerte en el siglo XX, a menudo en contra de las protestas de los creyentes, aunque este cambio puede verse como un progreso moral, probablemente se deba, en parte, a la evaporación del sentido del pecado. , la culpa y la justicia retributiva, todos los cuales son esenciales para la religión bíblica y la fe católica. la abolición de la pena de muerte en los países del antiguo cristianos puede ser debido humanismo secular más que una comprensión más profunda del Evangelio.
    "Los temas relacionados con el avance de la conciencia ética se han utilizado para promover una serie de supuestos derechos humanos que la Iglesia católica no rechaza sistemáticamente el nombre Escrituras y la tradición. Los recursos de enseñanza a dichas autoridades para el divorcio el divorcio, el aborto, las relaciones sexuales y la ordenación de mujeres. Si la Iglesia se siente obligada por la Escritura y la tradición en estas otras áreas, que parece incoherente que los católicos proclaman una 'revolución moral' sobre la cuestión de la pena capital.
    "La enseñanza católica nunca ha pedido la abolición incondicional de la pena de muerte. [...] El Papa Juan Pablo II ha hablado en nombre de toda la tradición católica cuando proclamó la 'Evangelium Vitae' (1995) que 'la eliminación directa y el asesinato voluntaria de un ser humano inocente es siempre gravemente inmoral 'Pero él sabiamente ha incluido en dicha declaración la palabra' inocente'. nunca ha dicho que cada criminal tiene el derecho de vivir y nunca ha negado que el Estado tiene el derecho, en algunos casos, para ejecutar a la parte culpable [...]
    "En los últimos años la enseñanza católica ha hablado cada vez más en contra de la práctica de la pena capital. El Papa Juan Pablo II todavía en 'Evangelium vitae' escribió que 'como resultado de las constantes mejoras en la organización del sistema penal', los casos en los que la ejecución del delincuente sería absolutamente necesaria "son muy raros, si no prácticamente inexistentes".
    Esto, como se puede ver, la posición expresada en el Catecismo de la Iglesia Católica, promulgado en 1992 y en su forma definitiva en 1997. Dulles, escrito en 2001, esta posición y se adhiere concluye, haciendo caso omiso, por supuesto, el cambio que haría introducido en 2018 Papa Francisco:
    "Llegar a esta conclusión prudente, la enseñanza no está cambiando doctrina de la iglesia La doctrina sigue siendo lo que era:. Que el Estado, en principio, tiene el derecho de imponer la pena capital a las personas condenadas por delitos muy graves . Pero en la tradición clásica, el estado no debe ejercer este derecho cuando los efectos negativos superan a los positivos. por lo tanto, el principio deja abierta la cuestión de si y cuando la pena de muerte se va a aplicar. Papa y los obispos, con su cautelosa juicio, llegó a la conclusión de que en la sociedad contemporánea, al menos en países como el nuestro, la pena de muerte no debe ser invocada, porque, después de todo, hace más daño que bien. Personalmente apoyo esta posición ".
    *
    Para una defensa razonada, en cambio, de las razones del absoluto "no" a la pena de muerte formulada por Francis, vea esta entrevista del profesor Luciano Eusebi, un jurista ampliamente consultado por los últimos papas:

    El papa Francisco reescribe el 

    catolicismo. . . y la Biblia.

    Por DENNIS PRAGER
    7 de agosto de 2018 a las 6:30 a.m.




    El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, mayo de 2018 (Stefano Rellandini / Reuters)Génesis: "Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre se derramará su sangre, porque Dios hizo al hombre a su imagen". El Papa: Nah.

    La semana pasada, el Vaticano anunció que el Papa Francisco había cambiado el catecismo católico. Después de 2,000 años enseñando que el uso moral de la pena capital por asesinato es consistente con la enseñanza católica, el Papa anunció que el catecismo, los padres de la iglesia y Santo Tomás de Aquino, entre otros grandes teólogos católicos, estaban equivocados.

    ¿Y Dios y la Biblia? Ellos están equivocados, también.

    El Papa Francisco, como muchos otros líderes católicos religiosos y laicos, es el producto de la teología de la liberación latinoamericana, y está rehaciendo el catolicismo a la imagen del izquierdismo, así como los principales líderes protestantes han convertido gran parte del protestantismo dominante en una rama del izquierdismo, y como clérigos judíos no ortodoxos y líderes laicos han estado prestando a la mayoría de las sinagogas no ortodoxas e instituciones laicas organizaciones de izquierda.

    La idea de que es inmoral ejecutar a un asesino, sin importar cuán atroz sea el asesinato, no importa cuántos inocentes haya asesinado, no importa cuán incontrovertible sea la prueba de culpabilidad, es una expresión de emoción, no de razón o ley natural o cristiana

    Teología o teología bíblica.

    Con respecto a esto último, el mandamiento bíblico de matar a los asesinos premeditados es único.

    Dar muerte a los asesinos es la primera ley moral que Dios le da al mundo.

    Primero, es fundamental para la moralidad bíblica. La orden de matar a los asesinos es la única ley que se encuentra en cada uno de los primeros cinco libros de la Biblia (la Torá).

    Segundo, todos los demás pecados relacionados con la pena de muerte eran aplicables solo a los judíos (y durante miles de años, los judíos consideraron esas penas de muerte no tan literales como pedagógicas, para enseñar la seriedad de varias ofensas en un intento de crear una nación moral y santa )

    Pero la Biblia deja en claro que la pena capital por asesinato es aplicable a toda la humanidad. Es la primera ley que Dios le da a Noé después del diluvio, después de ordenarle que sea fructífero y se multiplique. Asesinar a los asesinos es, por lo tanto, la primera ley moral que Dios le da al mundo. ¿Por qué esta pena draconiana por asesinato? Porque la pena es una declaración sobre la gravedad de un crimen, y el Dios de la Biblia considera que la toma errónea y deliberada de una vida humana es el pináculo de la injusticia. Permitir que todos los asesinos mantengan sus propias vidas disminuye el mal del asesinato y por lo tanto abarata el valor del ser humano. En las palabras de Dios: "Cualquiera que derrame la sangre humana, por el hombre se derramará su sangre, porque Dios hizo al hombre a su imagen" (Génesis 9: 6).

    Es precisamente para preservar el valor único del ser humano que la Biblia ordena matar a los asesinos.

    En 2015, el Papa Francisco escribió: "Hoy la pena capital es inaceptable, por muy grave que haya sido el crimen del condenado".

    ¿Inaceptable? ¿A quien? Es aceptable para aproximadamente la mitad de los católicos estadounidenses y aproximadamente la mitad de los estadounidenses. Pero es inaceptable para las élites de nuestro tiempo, las personas que más desprecian el catolicismo y todas las demás religiones basadas en la Biblia.

    La pena de muerte, escribió Francis, "implica un trato cruel, inhumano y degradante". Todas estas son opiniones subjetivas. Sospecho que la mayoría de la gente no cree que la pena de muerte como castigo por un asesinato premeditado sea necesariamente cruel, inhumana o degradante. ¿Qué nos falta a todos? ¿Y por qué la cadena perpetua no es cruel, inhumana y degradante? (De hecho, la oposición a la cadena perpetua ya es la norma en muchos países progresistas, como Noruega, donde alguien asesinó a 77 personas, en su mayoría niños, y recibió una condena de 21 años de prisión).

    El Papa también escribe que no importa qué tan grave sea el crimen cometido, "la pena de muerte es inadmisible porque es un ataque contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona".

    ¿No es todo castigo un ataque a la dignidad de los castigados? Por supuesto que sí, por lo que los progresistas se oponen en última instancia a todo castigo.

    La mayoría de nosotros cree que es el asesino, al cometer un asesinato, quien ha atacado la dignidad humana y la inviolabilidad, no la sociedad que lo mata. También creemos que es la dignidad de la víctima de asesinato la que se ataca al recompensar al asesino con alojamiento y comida, televisión, libros, salas de ejercicios y visitas de familiares y novias.

    Además, ¿por qué no mantener a un asesino en prisión un día más de lo necesario para proteger a la sociedad de un "ataque a la inviolabilidad y la dignidad de la persona"? Para el caso, ¿no es cada castigo un ataque a la dignidad de los castigados? Por supuesto que sí, por lo que los progresistas se oponen en última instancia a todo castigo, equiparándolo con venganza.

    En la mitad de la noche del 23 de julio de 2007, dos hombres ingresaron en Cheshire, Connecticut, hogar del Dr. William Petit Jr. y su familia. Casi matan al Dr. Petit con un bate de béisbol. Entonces, uno de los hombres violó a su esposa, Jennifer Hawke-Petit, y el otro hombre agredió sexualmente a su hija de 11 años, Michaela, un asalto que fotografió con su teléfono celular. El Dr. Petit logró escapar, pero Hawke-Petit fue estrangulado hasta la muerte; La otra hija de Michaela y Hawke-Petit, Hayley, fueron atadas a sus camas; y la casa se roció con gasolina y se prendió fuego.

    En una decisión de 4 a 3, la Corte Suprema de Connecticut dictaminó que la pena capital violaba la Constitución de Connecticut, impidiendo así la ejecución de los asesinos y asaltantes de la familia del Dr. Petit.

    Esta fue la reacción del Dr. Petit: "Creo que cuando las personas intencionalmente, sin querer, sin ningún remordimiento toman la vida de otra persona, pierden su derecho a estar entre nosotros".

    Para aquellos que creen en la Biblia, el Dr. William Petit de Cheshire, Connecticut, se hace eco de la opinión de Dios. El Papa Francisco del Vaticano no.
    © 2018 Creators.com.


    La Jornada Mundial de la JuventuD de 1993: El punto de inflexión...de la Iglesia y de los católicos.


    "Este no es momento de avergonzarse del Evangelio ... Es el momento de predicarlo desde los tejados".

    8 de agosto de 2018

    George Weigel



    El Papa Juan Pablo II abraza a una joven durante la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en Denver en 1993. (Foto CNS / Joe Rimkus Jr.)


    En este 25 ° aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud en Denver, no puedo evitar compartir uno de mis recuerdos personales favoritos de Juan Pablo II.

    Era el 15 de diciembre de 2004, y como se había convertido en nuestra costumbre durante los años en que preparé Witness to Hope , estaba cenando antes de Navidad con John Paul, que amaba la temporada navideña, y creía en abrir sus regalos de Navidad cuando él los consiguió. Ese año, le traje un álbum de fotos muy grande, Parques Nacionales de los Estados Unidos , que el Papa procedió a desenvolver tan pronto como se lo entregué, con la ayuda del entonces Arzobispo Stanislaw Rylko. El 263er sucesor de San Pedro luego miró la tabla de contenido, e inmediatamente se volvió hacia el Parque Nacional Rocky Mountain.

    Después de unos minutos de examinar las imágenes en silencio, John Paul se miró a los ojos y dijo al otro lado de la mesa: "Hmm. Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Hmm. Denver. Día Mundial de la Juventud. 1993. Hmm. Obispos de América dijeron que no se podía hacer. ¡Yo ... probé ... que ... estaban equivocados !. " La última frase fue pronunciada a través de una gran sonrisa, con tanta fuerza como el Papa afectado de Parkinson pudo reunir, y la confirmó, clavando su dedo en la página.

    El recuerdo de aquellos días extraordinarios en agosto de 1993 obviamente significaba mucho para él, y no exageraba la oposición a la que se enfrentaba al llevar la Jornada Mundial de la Juventud a Mile High City. A pesar de sus éxitos en otros lugares, muchos obispos estadounidenses pensaron que un festival de la juventud católica simplemente no funcionaría en los Estados Unidos. Pero el Papa insistió en que quería una Jornada Mundial de la Juventud en América; El arzobispo J. Francis Stafford quería que la Jornada Mundial de la Juventud sirviera de inicio a la re-evangelización de la arquidiócesis de Denver; y después de algunos esfuerzos para realizar el evento en Buffalo (donde se pensó que podría atraer peregrinos canadienses) o Chicago, Denver recibió el visto bueno y el Arzobispo Stafford y su equipo se pusieron a trabajar en la preparación de la JMJ de 1993.

    Fue una empresa colosal que agotó a todos los involucrados en ella (excepto, tal vez, para el exuberante Juan Pablo II), y tuvo éxito más allá de las expectativas de todos (excepto, una vez más, para el Papa). El evento en sí fue una maravilla. El piloto de helicóptero que voló a John Paul al antiguo Mile High Stadium dijo que el ruido de la multitud que lo vitoreaba creó una turbulencia de aire como la que no había experimentado desde que fue atacado cuando volaba en Vietnam. El jefe de policía más tarde notó que no había habido un solo arresto por delito grave en la ciudad durante todo el tiempo en que la Jornada Mundial de la Juventud estaba en marcha, justo después de que Denver había estado experimentando una grave ola de crímenes. Las personas escépticas que no habían visto el interior de una iglesia en años se encontraron dando agua y dulces a jóvenes peregrinos mientras caminaban 15 millas a través y fuera de la ciudad que habían transformado,

    Y durante esa misa, el Papa trajo todo a una conclusión hermosa y dramática con este desafío:

    No tengas miedo de salir a la calle y a lugares públicos, como los primeros apóstoles que predicaron a Cristo y las buenas nuevas de la salvación en las plazas de ciudades, pueblos y aldeas. Este no es el momento de avergonzarse del Evangelio ... Es el momento de predicarlo desde los tejados.

    La JMJ 1993 no fue solo un triunfo para Juan Pablo II, y por ahora, el Cardenal Stafford y su equipo; fue un punto de inflexión en la historia de la Iglesia Católica en los Estados Unidos, y sus efectos aún se sienten en este jubileo de plata. Antes de la JMJ de 1993, una gran parte del catolicismo en Estados Unidos estaba en una posición defensiva, como la mayoría de la Iglesia en Europa occidental hoy en día. Después de la JMJ de 1993, la Nueva Evangelización en los Estados Unidos se puso en marcha, ya que los católicos que habían participado en ella recordaron que el Evangelio todavía era la fuerza más transformadora del mundo. Antes de la JMJ de 1993, el catolicismo de los EE. UU. Era principalmente una iglesia de mantenimiento institucional. Con la JMJ de 1993, el catolicismo en los Estados Unidos descubrió la aventura de la Nueva Evangelización y las partes vivas de la Iglesia en los Estados Unidos.

    Ese crucial punto de inflexión en el camino al catolicismo de los discípulos misioneros debe ser recordado con gratitud.






    Los venezolanos vieron el ataque contra Nicolas Maduro en vivo por televisión. El desfile militar con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional llevado a cabo en Caracas el pasado sábado fue bruscamente interrumpido. Varias explosiones desencadenaron la huida de los soldados que estaban en entrenamiento: según fuentes oficiales, los drones cargados con explosivos intentaron golpear al presidente de Venezuela, pero explotaron primero. 
    El jefe del régimen de Castro-Chavista aseguró que es un ataque matarlo . "Hoy intentaron matarme", dijo Nicolas Maduro en su mensaje a la nación, tres horas después del incidente. Pero solo echa un vistazo a la historia contemporánea venezolana para tener dudas sobre esa versión oficial. Más preguntas que respuestas quedan. ¿Quién lo organizó y con qué objetivo? La falta de información de fuentes independientes, la ausencia de imágenes de las bombas utilizadas y los testimonios contradictorios de los testigos han llevado a cuestionar la veracidad del ataque. El New BQ presenta un recuento de las dudas que quedan por disipar en torno a los drones explosivos.
    Lo que se conoce A las 5:41 pm, Maduro es evacuado de su servicio de seguridad, mientras comienza la estampida de civiles y soldados en el viale Bolívar, en el centro de Caracas. Al mismo tiempo, se informó de una explosión en un edificio residencial, ubicado a dos cuadras del evento. Los vecinos del vecindario registraron las imágenes del incendio que estalló en el departamento 22 del edificio Don Eduardo. 
    El show de gobierno comienza. Tres horas después del incidente, Maduro dijo al país: cuando "él estaba diciendo, no bajes la guardia, porque la conspiración está de vuelta, al mismo tiempo, una bomba explotó frente a mí, una gran explosión". Durante la su discurso televisado acusó "al venezolano ultra derecha" y directamente acusó al ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Esta es la primera broma: ". la ultraderecha" Venezuela nunca ha existido, los partidos de oposición son una masa heterogénea de todas las tendencias ideológicas, entre los cuales los más visibles son la izquierda: "Acción Democrática" (AD), "Un Nuevo Tiempo" (UNT) y "Volutad populares" (VP), son miembros activos de la Internacional Socialista "Primero Justicia. "Es un centro-izquierda y" Vente Venezuela "de tendencia liberal.
    Las contradicciones de las voces oficiales. Según el informe del ministro del Interior Néstor Reverol, "de calles adyacentes a la ceremonia que han despegado dos aviones accionados a distancia (zánganos) con cargas explosivas, cada uno con un kilogramo de explosivo conocido como C4, que puede causar daños en un radio de unos 50 metros ". En cambio, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que el ataque había sido llevado a cabo por tres aviones no tripulados: "Hubo tres explosiones, una explosión de un avión no tripulado frente al palco presidencial, otro avión no tripulado que se elevaba y explotó al lado la derecha del escenario, lo que generó la fuga de los familiares de los soldados que estaban en el desfile, corriendo hacia la izquierda, y un tercer avión no tripulado que explotó cerca de un edificio ", dijo Sputnik la agencia rusa.
    El extraño video casero El día después del ataque se lanzó un video amateur de 14 segundos en el que se puede ver el cielo con la voz de Maduro en el fondo durante su discurso. La cámara intenta enfocarse en un objeto volador similar a un dron. Uno de los rumores dice "disparar". Poco después, el artefacto se divide en mil pedazos. Al final del video escuchas las voces de varios hombres y uno de ellos dice "es sabotaje". ¿Por qué hay dudas sobre el ataque? Debido a que durante la transmisión oficial del evento no ven aviones no tripulados, no es habitual falta de fotografías o videos del ataque tuvo lugar durante un acto público y no es la primera vez que el dictador socialista denuncia un "asesinato". Maduro se acumula al menos veinte presuntos ataques contra su seguridad desde 2013, cuando llegó al poder después de la muerte de su predecesor y mentor, Hugo Chávez (1999-2013). Además, la agencia estadounidense AP publicó que tres bomberos locales dijeron que el incendio en el departamento fue causado por una fuga de gas.
    El gobierno necesita desviar la atención de la crisis. Aquí, en un país que cuenta con el registro de la inflación (este año podría alcanzar 1.000.000%, según datos del FMI), los bajos salarios y con su población a la inanición, en vuelo desesperado través de las fronteras, es fácil que cualquiera puede cometer la locura de atacar al presidente. Por lo tanto, es mucho más fácil desviar la atención de los problemas reales del país.
    En conclusión, ¿un programa de TV o un ataque real? No está claro, pero seguramente el programa del gobierno fue muy útil para justificar más persecución, más arrestos y más tortura. Los expertos creen que no ha habido un ataque real, sino una serie de coincidencias que el gobierno intenta explotar para ir al lado de la víctima, al estilo de Erdogan, y justificar aún más su radicalización. Cabe señalar que durante 2018 el régimen encarceló al menos a 40 soldados por cargos de conspiración, según la organización no gubernamental "Control Ciudadano". Además, el "Foro Penal Venezolano" confirma que hasta la fecha hay 248 presos políticos y 7,300 personas con juicios penales en curso.
    Ataque o no, las debilidades del régimen que oprime a Venezuela han sido destacadas. En este momento, para algunos, Maduro puede ser más útil como mártir de la revolución que como presidente. La huida de las fuerzas armadas no es la mejor prueba de lealtad. El resultado es una pregunta: ¿quién se beneficiaría si Maduro se perdiera? De repente, la respuesta a todas las preguntas podría ser una verdad que es obvia.



    Tener hijos "no solo sobre la 

    familia sino sobre la nación".

    Sólo dos años después del final de la política de un solo hijo de Beijing, The Peoples 'Daily exhorta a los padres a tener más hijos, y el gobierno establece incentivos


    Por BEN KWOK 7 DE AGOSTO DE 2018 7:33 P. M. (UTC + 8)
    Uno de los problemas que enfrenta el país más poblado del mundo es cómo mantener el crecimiento de la población.

    Dos años después de que China abandonó su política de un solo hijo, el número de bebés recién nacidos no ha mostrado signos de rebotes.

    Así que ahora el Peoples 'Daily, el portavoz del Partido Comunista, está tratando de plantear el tema de la fertilidad a la agenda nacional.

    En un artículo titulado "Permita que las personas tengan el coraje y la voluntad de tener un segundo hijo", el periódico sugiere que dar a luz a un niño no es solo un asunto familiar. Es una cuestión de importancia nacional.

    Después de décadas de un tremendo crecimiento económico, el futuro de China está amenazado por el envejecimiento de la población, sugirió el artículo.

    Como tal, declara el portavoz del Partido, el problema se puede aliviar no solo a través de la conciencia familiar, sino también mediante un mejor sistema.

    Según la Oficina Nacional de Estadística, los bebés recién nacidos en 2017 ascendieron a 17,23 millones, frente a los 17,86 millones del año anterior.

    La política de dos hijos generó un aumento en el número de segundos hijos a 8.83 millones, un aumento del 22% de 7.21 millones, pero el número de primeros hijos en el mismo período bajó a 7.24 millones, una disminución de 2.49 millones, o aproximadamente 25 %

    ¿Por qué disminuiría el número de niños a raíz de la relajación de la política de un hijo tan resentida? La respuesta puede estar en el costo de criar a los hijos, particularmente el costo de la educación en las principales ciudades, que ha mostrado un aumento constante en los últimos tiempos.

    Por ejemplo, el costo de criar a un niño en Hong Kong es tan alto como HK $ 5 millones (US $ 641,000), y se piensa que los costos en ciudades de primer piso en el continente como Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangdong son similares.

    Algunos sienten que aún existe la necesidad de incentivos mejorados para tener hijos en China. Ya 31 provincias han extendido los 98 días de permiso por maternidad obligatorios a entre 138 y 158 días. Ahora es cada vez más común que a los hombres se les conceda un permiso de paternidad de hasta 30 días.

    Además, se están extendiendo más asignaciones financieras y servicios médicos a las familias con un segundo hijo.

    Pero frente a los escenarios apocalípticos basados ​​en una población en constante envejecimiento que impone una carga cada vez mayor a la economía nacional, tal vez China debería haber hecho más, antes.


    La larga lista de políticos 

    españoles que falsificaron sus 

    estudios.


    Entre estos, se encuentran Pedro Sánchez, Susana Díaz, Juan Carlos Monedero, Toni Cantó o Pilar Rahola.


    Libertad Digital2018-08-07.



    Pedro Sánchez y Patxi López, dos de los miembros de esta lista | EFE


    Este lunes, la juez Carmen Rodríguez-Medel enviaba el caso del máster del presidente del PP, Pablo Casado, al Tribunal Supremo. Hace unos meses, otro máster ponía en la picota política a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, la también popular Cristina Cifuentes.

    Ahora, el Partido Popular ha facilitado una lista con políticos de otros partidos que han falsificado sus estudios y/o su currículum. Entre estos, se encuentra el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero; el número dos de Cs en Madrid, César Zafra, o el expresidente de la Generalidad, el golpista Carles Puigdemont.

    La lista es la siguiente:

    PSOE

    Luis Roldán: Mintió diciendo que era ingeniero, tenía una licenciatura y un máster. En realidad no terminó el Bachillerato.

    Pedro Sánchez:

    *  El exministro socialista Miguel Sebastián asegura en privado que mientras era Ministro, Industria realizó el 90% de la tesis doctoral del líder socialista.

    *  Mintió en su currículum al ocultar que su licenciatura la había cursado en un centro privado religioso de El Escorial adscrito a la UCM.


    *  Presumía de un máster del IESE que en realidad era un curso en Liderazgo Público.

    Susana Díaz: Presume haber aprobado un máster de un organismo financiado por los ERE de Andalucía.

    Patxi López: Dijo ser ingeniero y ni siquiera pasó de primero de carrera.

    Elena Valenciano: Dijo estar licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas cuando en realidad no terminó ninguna carrera.
    Bernat Soria: Candidato del PSOE en Alicante y ex ministro de Sanidad, dijo ser decano de la facultad de Medicina y haber sido investigador en Singapur.

    José Blanco: Decía ser abogado cuando en realidad no superó primero de Derecho.

    Estela Goikoetxea: Joven promesa socialista en Cantabria, tuvo que dimitir del Observatorio de la Sanidad Pública en Cantabria por decir que era licenciada en biotecnología.

    José Manuel Franco: Líder del PSM, mintió al asegurar que era licenciado en Matemáticas.

    Óscar Puente: El alcalde de Valladolid asegura en su CV tener un máster otorgado por una fundación afín al PSOE antes de acabar la licenciatura.

    Isabel Ambrosio: Alcaldesa de Córdoba, aseguró ser licenciada en Magisterio.

    Ximo Puig: Dijo estar en posesión de una licenciatura en Periodismo que no tiene.
    Mámen Sánchez: La alcaldesa de Jerez se inventó dos carreras.

    José Montilla: En la web del PSOE aparecía como licenciado y experto economista. Falso.
    Podemos

    Pablo Iglesias: Presume en la página web de Podemos de tener un nivel C2 en inglés. Existen vídeos en YouTube del líder de Podemos intentando hablar en inglés donde se demuestra la falsedad.

    Juan Carlos Monedero: Además de asesorar a Hugo Chávez, se inventó un cargo como "consultor" del BCE. La entidad monetaria lo niega.

    Lorena Ruiz-Huerta: La portavoz de Podemos en Madrid aprobó un curso presencial de liderazgo de la Universidad de Navarra sin ir a clase.

    Marta Higueras: Número dos de Carmena, distribuyó un currículum en el que decía que fue jefe de la secretaría del Tribunal de Cuentas cuando en realidad sólo fue secretaria de una consejera de IU.

    Juan José Merlo: Diputado de Podemos en Galicia que se vio obligado a dimitir por decir que era ingeniero industrial.

    Miguel Urbán: Eurodiputado de Podemos, se inventó una licenciatura en Historia.

    Ada Colau: Aseguró ser abogada cuando ni estudió derecho ni terminó la carrera.

    Ciudadanos

    Cesar Zafra: Número dos de Ciudadanos en Madrid, dijo que había ejercido de abogado sin serlo.

    Miguel Ángel Gutierrez: Número 4 de Ciudadanos en las listas por Madrid, aseguró durante una década ser doctor en ingeniería cuando en realidad era ingeniero topográfico.

    Sadat Maraña: Líder de Ciudadanos en León, tuvo que abandonar su carrera política tras asegurar que había sido "economista".

    Toni Cantó: Falseó su currículum, de filólogo con UPyD al no ser licenciado con Ciudadanos.

    Rubén Gómez: Portavoz de Ciudadanos en Cantabria, aseguró ser licenciado en Física.

    María Dolores Jiménez: Para conseguir ir en un tercer puesto en las listas de Ciudadanos por Murcia aseguró ser licenciada, tener un máster y un título superior en criminología.
    Virginia Millán: Diputada de Ciudadanos que aseguraba en la web del Congreso haber sido abogada ejerciente durante 5 años.

    Marta Marbán: Diputada de Ciudadanos en Madrid que dijo que tenía un puesto en una empresa que no correspondía al real y de la que fue despedida por enviar material electoral.


    Otros

    Javier Viondi (IU): Dijo que era médico sin serlo.

    Johana Ortega (CDC): Mintió diciendo que era licenciada en Psicología.

    Pilar Rahola (ERC): Decía tener dos doctorados, uno en Filología Hispánica y otro en Filología Catalana.

    Carles Puigdemont: Además de prófugo de la Justicia, dijo ser filólogo y periodista cuando en realidad su expediente académico termina en el bachillerato.

    Maddalen Iriarte: Decía ser licenciada en periodismo y después paso a un escaso "estudios de derecho".

    Julen Arzuaga: Diputado de Bildu que dijo tener un máster en Derechos Humanos.



    Lo que se juega España si la mafia globalista consigue acabar con Pablo Casado.



    Soros y Sánchez.
    AD.- Estaba cantado que la masonería infiltrada en la institucionalidad del Estado no iba a dejar que un tipo con rasgos identitarios y defensor del tradicionalismo pudiera entorpecer los planes de Soros para España. Parece cada vez más evidente que en la reunión secreta entre el multimillonario judío de origen húngaro y el presidente Pedro Sánchez se trataron asuntos y establecerieron acuerdos que el pueblo español no ha elegido. Ya hemos sostenido que la estafa globalista se desmorona gracias a una creciente toma de conciencia de los europeos. A Soros le urge dinamitar cuanto antes los pilares sobre los que se asienta la civilización de la que se nutren millones de caucásicos en todo el mundo. Cuenta con poderosos aliados, entre ellos el antipapa Francisco y el nuevo presidente Pedro Sánchez. Éste último le habría ofrecido al magnate globalista las mejores condiciones para la llegada a España de cien mil ilegales antes de que acabe 2018. No es casualidad que los ilegales procedentes de toda África estén encontrando tantas ayudas para llegar a nuestras costas y hallar feliz acomodo. A las mafias dedicadas al tráfico de ilegales les basta con comunicar a Salvamento Marítimo la posición de las pateras, para que sus embarcaciones se hagan cargo del traslado a España de sus ocupantes. Este plan diabólico orientado a la sustitución demográfica de la población española ha chocado sin embargo con la renuencia del nuevo líder del PP a las llegadas migratorias. Ya advertimos que Bilderberg y la vicenada no se lo pondrían fácil a Casado. Lo que no esperábamos era que tardaran tan poco en mover ficha.

    Pablo Casado.
    Un asunto del todo irrelevante, si lo comparamos con los grandes casos de corrupción y latrocinio que han tenido como protagonistas a centenares de miembros de las más altas instancias, desde la Casa Real a los sindicatos, amenaza con acabar con el liderazgo de Casado. Ya se sabe que la gravedad o nimiedad de los asuntos se subordinan en España al interés de la mafia mediática porque tengan o no consecuencias políticas. Los socialistas han arramblado con todo en Andalucía, relegando a la región al papel de cenicienta económica de Europa, y no hemos visto juicios mediáticos ni que se hayan derivado responsabilidades políticas más allá del cese del coronel de la Guardia Civil que investigaba la trama corrupta del PSOE andaluz.
    La propia financiación ilegal del PSOE en Valencia ha quedado tan opacada como el asunto del avión oficial utilizado por Sánchez y su mujer para asistir a un concierto. En la sociedad orwelliana española, la responsabilidad política o legal ante determinados hechos oscuros lo determina el interés por la pieza elegida. Si la pieza elegida se atreve a refutar los proclamados beneficios de la inmigración, defendiendo al mismo tiempo el modelo tradiciónal de familia y el derecho a la vida, comprometiendo así los planes aniquiladores contemplados para España por la banda de Soros, entonces lo normal es que salgan a escena, a falta de casos sonoros de corrupción, asuntillos como el de un máster ante el que solo una sociedad tan enferma, cretinizada y adoctrinada como la española podría rasgarse las vestiduras.

    Embarcación de ilegales rescatada por la fragata ‘Reina Sofía’
    Mal haría ahora Pablo Casado, lector diario de AD, en plegarse a las maniobras contra su liderazgo. Mal harían los militantes y votantes del PP si interpretasen los hechos más allá de su insignificante naturaleza. La izquierda entreguista y corrupta, con su moral quebradiza a cuestas, lleva años transitando por la política española en clave golpista. No es preciso recordar cómo ganaron las elecciones generales en 2004 o cómo han logrado expulsar del poder a Rajoy con apenas 84 diputados. La percepción de Pedro Sánchez como un desastre sin paliativos para España, unido a las ilusionantes expectativas despertadas por Pablo Casado entre las derechas españolas, eran riesgos demasiado serios para los amos globalistas, ahora que la devastadora maquinaria kalergiana se ha puesto en marcha.
    Si consiguen derrotar a Casado, de la misma forma que obligaron a salir por la puerta de atrás a los dos últimos presidentes del gobierno del PP, entonces los poderes en la sombra habrán ganado el derecho a decidir en el futuro quién puede gobernar en España y bajo qué cláusulas.
    No sabemos si Casado sería capaz de impedir a los globalistas que nos roben nuestra patria para regalársela a los que vienen de fuera, pero al menos debemos aceptar que el palentino ha puesto nerviosos a muchos. Todo el tema del máster nos recuerda las campañas contra Trump tras su espectacular victoria contra Clinton. Si Casado resiste y encuentra los apoyos necesarios, dentro y fuera de su partido, sobreponiéndose al final a sus poderosos enemigos, es posible que el totalitarismo ideológico de la izquierda mafiosa y lacayuna haya gastado su último cartucho.



    La jueza debió ofrecer a Casado la opción de 

    aportar pruebas, según la doctrina del 

    Supremo.

    Una consolidada jurisprudencia de la Sala Penal establece la "obligación del instructor de dar la oportunidad" de explicarse al aforado si se presta a declarar voluntariamente.


    Una doctrina reiterada durante los últimos años por la Sala Penal del Tribunal Supremo establece que los jueces de instrucción han de dar la oportunidad a los aforados de "ejercitar todos los derechos que le confiere para su defensa la ley", incluida su declaración voluntaria y la aportación de pruebas que puedan neutralizar los indicios aparecidos en su contra durante una investigación.
    . 
    Tomás Serrano
    La jueza de instrucción Carmen Rodríguez-Medel, que alberga sospechas respecto a la legalidad del máster de la Universidad Rey Juan Carlos obtenido por el presidente del PP, ha elevado el caso al Supremo al considerar que "resultan necesarias unas diligencias de investigación que esta instructora no puede acordar por ser Pablo Casado aforado" como diputado en el Congreso.
    Rodríguez-Medel concreta en su escrito al alto tribunal tres diligencias que estima imprescindibles para esclarecer los indicios de prevaricación y cohecho impropio surgidos respecto al máster de Casado: primero, oírle como investigado; en segundo lugar, requerirle para que aporte la documentación que conserve sobre el título, tanto los trabajos que exhibió en una rueda de prensa que dio el pasado 10 de abril como correos electrónicos, mensajes o acuses de recibo "que evidencien que fueron efectivamente elaborados en el curso académico 2008-2009" y, por último, solicitarle el ordenador portátil en el que Casado aseguró haber encontrado esos trabajos, con el fin de que la policía judicial pueda hacer un informe pericial sobre los documentos archivados, su antigüedad y eventual modificación.
    Sin embargo, de acuerdo con la doctrina del Supremo, la propia instructora pudo haber ofrecido Casado la posibilidad de prestar declaración ante ella y de entregar las pruebas que Rodríguez-Medel considera imprescindibles, en vez de elevar la exposición razonada al alto tribunal sin dar al aforado la oportunidad de convencerla de la innecesariedad de esa decisión procesal, tan negativa para el líder del PP.
    En varias ocasiones en los últimos años, la Sala Penal del Supremo ha rechazado abrir causas a aforados a propuesta de jueces de instrucción que, antes de elevar las exposiciones razonadas, no les ofrecieron la opción de declarar voluntariamente.
    Un auto dictado por la Sala Penal el 3 de diciembre de 2012 y del que fue ponente el fallecido magistrado y ex fiscal general José Manuel Maza contiene una buena síntesis de la doctrina del Supremo. Se trataba de una exposición razonada elevada por un juez de Mérida que apreció indicios de delitos de descubrimiento y relevación de secretos en un diputado. Al igual que ahora argumenta Rodríguez-Medel, aquel instructor estimaba que "en el punto en el que se encuentra la investigación de los hechos es necesario recibir declaración al aforado, ya en condición de inculpado".

    Declaración voluntaria

    El Supremo respondió que "con carácter previo a una posible asunción de la competencia" para abrir una causa penal, "debe agotarse la instrucción a fin de permitirse una más fundada decisión no ya sobre la racionalidad de los indicios de existencia de infracción penal, sino de los que pueda haber de participación en ella del aforado y ello recibiendo su declaración al amparo del artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, introducido tras la reforma por Ley Orgánica 7/02".
    El auto mencionaba la doctrina sentada por el Supremo -luego refrendada por esa reforma- sobre la "obligación del instructor de dar oportunidad al querellado de ejercitar todos los derechos que le confiere para su defensa la ley".
    "Así", añadía, "conforme reiterada jurisprudencia de esta Sala en esta materia (ver autos de 26/1 y 24/4/98 , 1/4/99 , 8/1/04 y mas reciente 18/4/12 , entre otros muchos), y ello sin perjuicio de nuestra competencia, deben depurarse en el Juzgado de Instrucción de origen cuantas diligencias sean precisas para completar la investigación de los hechos, al efecto no solo de acreditar los mismos sino también el grado de participación que en ellos hubiera podido tener la persona aforada, lo que pasará por recibirle declaración si voluntariamente se presta a ello".
    "En consecuencia", concluía, "y con carácter previo a asumir la competencia procede que por el Juzgado de origen se le dé la oportunidad al aforado de prestar declaración voluntaria y con todas las garantías ante el instructor y asimismo se practiquen todas las diligencias de investigación necesarias. Y si en su día existieran indicios contra el aforado, podrá elevar nueva exposición ante esta Sala".

    Precedentes

    Esa doctrina del Supremo fue aplicada, por ejemplo, por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia durante la investigación de la posible financiación ilegal del PP local. En marzo de 2016, el juez Víctor Gómezofreció a la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá la posibilidad de declarar ante él, antes de decidir si elevaba la causa al Tribunal Supremo. Barberá envió unas alegaciones que no convencieron al instructor. Gómez acabó enviando una exposición razonada a la Sala Penal, que abrió una causa contra Barberá. La política falleció el 23 de noviembre, 48 horas después de declarar en el alto tribunal.
    En otros procedimientos se ha sugerido a los aforados que se pongan a disposición del juez de instrucción. Así lo hizo la Audiencia de Sevilla en un auto dictado en agosto de 2013 sobre el caso de los ERE. “Nada impediría al aforado que piense que puede quedar involucrado en una investigación judicial salvaguardar su derecho de defensa poniéndose a disposición del Juzgado para declarar (...), el juez puede recibir declaración al aforado si voluntariamente se presta a ello”, recordó la Audiencia.

    Reforma legal

    En julio de 2002 el Parlamento reformó el artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal precisamente para evitar que, en el marco de diligencias tramitadas por Juzgados de Instrucción que afectan a aforados, éstos "no sepan exactamente de qué se les acusa, porque no se les ha dado copia de la denuncia o querella, no se les ha permitido tomar conocimiento de las actuaciones, declarar ante el juez, proponer pruebas y ejercer los demás derechos comunes de cualquier imputado", una situación que, a juicio del legislador, hace "de peor condición a los senadores y diputados" en el ejercicio del derecho de defensa debido a su aforamiento ante el Supremo.
    La modificación buscó paliar esos inconvenientes "estableciendo expresamente la aplicación de lo establecido en el artículo 118, párrafo segundo, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal a los senadores y diputados, de suerte que deba ponerse inmediatamente en su conocimiento la admisión de una denuncia o querella y cualquier actuación procesal de la que derive la imputación de un delito".

    Rwanda: más de 8,000 iglesias y templos cristianos cerrados.

    Francois Dupas
    08 de agosto de 2018


    Siguiendo una directiva del gobierno, en los últimos siete meses, se han cerrado 8,000 iglesias. La decisión de reducir el número de lugares de culto, tanto cristianos como musulmanes, en el país prevé el cierre de las iglesias que no tienen suficientes características de salud y seguridad para continuar operando. Esto es lo que dice la agencia de noticias progubernamental Kigali Today Press. La acusación hecha por cristianos rwandeses -católicos y protestantes- que representan el 90% de la población, es que el gobierno usa la nueva ley para justificar el cierre de iglesias y mezquitas.

    "¿Cerrar las iglesias, exigir diplomas teológicos para los líderes de la iglesia, ¿es realmente una solución adecuada al problema de la religión en África? "Ocurre, dice el  Padre Donald Zagore, teólogo de la Sociedad de Misiones Africanas, que puede ser parte de una solución, pero hay que  prestar atención al impacto que una decisión de este tipo podría tener sobre la naturaleza fundamental de la dinámica religiosa. 

    "La religión tiene un modo diferente de funcionamiento que cualquier partido político o asociación. Querer poner orden en un desordenado es una cosa, pero consciente o inconscientemente matan el carácter profético de la religión que desafía la lógica e imperativo académico, en nombre de una cierta mecanización de la esfera religiosa, pero que sea una buena gestión, es otra.

    Debe decirse alto y claro, uno puede ser un buen teólogo sin ser nunca un hombre o una mujer de fe. La formación académica e intelectual es ciertamente necesaria, pero en religión, no es un requisito previo. La única precondición es la fe. Dios llama a su servicio, no a hombres y mujeres necesariamente inteligentes o graduados, sino, sobre todo, hombres y mujeres convencidos de su fe y listos para vivir y testificar en esta ocasión del peligro de sus vidas. Además, deberían preguntarse seriamente si habrán terminado sus múltiples títulos en teología según lo deseado por el gobierno de Ruanda, ¿Dejarán de hacer de la religión su negocio? La pregunta clave es: ¿por qué el comercio de la religión es tan popular y rentable en África? Incluso si los estafadores religiosos siguen siendo un peligro que debe combatirse, el verdadero problema son los que son estafados. ¿Por qué se está abusando de nuestra gente y se la estafa religiosamente? ".

    La libertad religiosa está incluida como un derecho en la Constitución de Ruanda de 2003, pero de acuerdo con el Observatorio Mundial, cualquier referencia a la religión cristiana ha sido eliminada del preámbulo de la Constitución; durante la conmemoración del genocidio, ningún sacerdote o pastor puede intervenir, a menos que el evento esté organizado por una iglesia, y en las oficinas de la administración, no está permitido organizar reuniones de oración .

    Para ser claros, dice el padre Zagore, "se pueden destacar dos puntos principales. Antes que nada, debemos reconocer que nuestras poblaciones se esconden detrás de estos pastores "baratos" en busca de esperanza. Espero que se vean privados de ellos debido a sus políticos y su sed intolerable por el poder que la gente todavía está pudriéndose en la miseria.

    "Además", continúa el sacerdote, "existe la concepción africana de Dios y de la religión que no es muy saludable y merece ser purificada". 

    "En la dinámica de un espiritualismo a veces demasiado emocional, Dios se encuentra en la función exclusiva de los milagros y fabricante de soluciones. Esto hace que Dios no esté lejos de ser comparado con un charlatán. Mientras el hombre africano no se de cuenta que no todo puede caer del cielo, y Dios no es un mago o morabito, el hombre africano no va a salir de su sentido emocional y sentimental de la religión. Tiene que hacer un buen uso de su razón para un discernimiento apropiado y equilibrado, pero siempre y cuando el hombre africano no se dé cuenta de que, a pesar de su omnipotencia, Dios no puede cambiar la vida de los hombres hasta que hagan su contribución, seguirá viviendo y alimentándose de ideologías, y así ser estafado continuamente. El nacimiento de una conciencia religiosa africana de la masa, estructurada racional y hermenéuticamente, es la clave de la salvación ", concluye el padre Zagore.

    Según fuentes gubernamentales, las autoridades decidieron cerrar los lugares de culto después de la construcción de muchas iglesias y templos cristianos per cápita, pero sin calcular la elevada fragmentación de los pueblos de Ruanda, los cuales están habitados por un número pequeño de personas Muy a menudo, estos pueblos son de kilómetros el uno del otro y, debido a la falta de infraestructura que conecta los centros de población, cada uno construyó su propia iglesia para evitar que sus habitantes tienen que viajar 20 km o más a pie para participar en una liturgia.

    Recientemente, incluso se cerró una iglesia durante una boda, denuncia el sitio web Christian World Monitor Watch, ya que se ha invitado a los participantes a abandonar la ceremonia. A una comunidad cristiana también se le ha prohibido celebrar liturgias bajo la vigilancia de una escuela, elegida por la falta de una iglesia en las cercanías, ya que tenía una puerta de entrada de madera y no metal


    Fuente DZ / AP - Agencia Fides 01/08/2018