miércoles, 26 de septiembre de 2018

Insistencia zedillista pro drogas; INEGI, legal; AMLO: antes del recreo; Puebla: el carro Completo en evidencia; Ayotzinapa: ¿castigarán a los rojos de PRD-MORENA?,




ZEDILLO,
CULPABLE.


*  insiste en la legalización de las drogas.

*  el general Gutiérrez Rebollo descubrió que su familia y la familia política del entonces Presidente Zedillo, tenía vínculos con el narco.

*  las pruebas las entregó a su jefe, el secretario de la Defensa Nacional.

*  Gutiérrez Rebollo fue "enfermado" e internado en el Hospital Militar, de donde fue rescatado por militares, ante el temor de que lo asesinaran.

*  entonces, el gobierno de Zedillo acusó a Gutiérrez Rebollo de estar coludido con el narco.  Y le armó todo un expediente.

*  el procurador militar durante el gobierno de Zedillo era Luis Macedo de la Concha.

*  Zedillo prefirió negociar con Fox la entrega de la Presidencia de la República, que admitir un triunfo del PRI en las elecciones.

*  y claro, Fox tuvo que poner como Procurador General a Luis Macedo de la Concha. Parte de los acuerdos. 

*  de esa manera, con Macedo como Procurador general, el zedillato quedó blindado. Protegido. Cubierto.

*  hoy nos repite Zedillo el cuento de que debe ser legalizada la marihuana.

*  habría qué preguntar cuáles son los verdaderos intereses de Zedillo, porque ya es mucha su insistencia. ¡Lleva haciéndola hace prácticamente una década...!


Reporte periodístico de familia de Zedillo en boda con la presencia de capo.



Otros errores del doctor Zedillo.



4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón

Dieciocho años después de dejar la presidencia en manos de Vicente Fox, Ernesto Zedillo nos dice que “en drogas seguí una política equivocada”.

Ya que anda en plan autocrítico, el prestigiado ex presidente podría ampliar el abanico y de una vez admitir los graves errores que le costaron al país el camino ascendente que llevaba.

Varios de esos errores todavía los estamos pagando.

1.- Prostituyó por completo la procuración de justicia en el país. Ahí empezó el desastre que todavía padecemos. Su PGR pagó medio millón de dólares a un asesino para que cambiara sus declaraciones ministeriales y acusara de un crimen a los enemigos personales del presidente. Con acusaciones en falso, con testigos pagados, una bruja, torturadores y la siembra de un cadáver en la casa de quien odiaba, dio al traste con las investigaciones sobre los dos grandes crímenes políticos de finales del siglo pasado. En su sexenio florecieron los grandes cárteles de las drogas porque dedicó a la Procuraduría y organismos de inteligencia del Estado a espiar y filtrar expedientes judiciales y conversaciones telefónicas privadas. Fue el inicio del festín de las filtraciones ilegales y la erosión de la justicia.

2.- Dio al traste con la economía de un país que creció, en el sexenio previo, un promedio de 3.9 por ciento. Recibió problemas económicos, pero los convirtió en crisis por su mal manejo, o simplemente no manejo. El tipo de cambio, que estaba a tres pesos por dólar, se le disparó mucho más allá del 100 por ciento en un par de meses. Primero a siete pesos y luego a 10. ¿Estaba sobrevalorado el peso? Tal vez, según los expertos en 10 o 15 por ciento. Pónganle 20 si quieren. Y se le fue arriba del cien por su ausencia como presidente en el tema que era un experto. Las tasas de interés subieron por encima del 120 por ciento anual, y millones de mexicanos perdieron su patrimonio y las empresas quebraron. Culpó de todo a su antecesor y dividió para siempre a una generación de políticos y técnicos brillantes que, de haber seguido compacta, hoy México estaría cerca del primer mundo.

el texto completo, abajo.










¡ BUEN DÍA !

TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 



















LÓPEZ
SE
QUIERE
COMER
LA
TORTA,
ANTES
DEL
RECREO.


*  quiere someter a las instituciones autónomas a sus leyes...¡que aún no entran en vigor!.

*  bajo amenazas, ahora todos los funcionarios públicos deben tener ingresos mediocres: ¡ ninguno por arriba del "Jefe Máximo".

*  el INEGI es un organismo autónomo...y además no existe ninguna ley en México que impida la adecuación salarial.

*  López, como siempre, amenaza, y le responden con la ley en la mano.


el texto completo, abajo.





26 de Septiembre de 2018
(...)
En México, las cosas se dan —en eso de rechazar las críticas provenientes del exterior— en un terreno que deja ver el poco avance en cultura democrática. Me refiero a nuestra vida electoral, específicamente cuando los señalamientos de analistas y organizaciones del exterior (debido a las conductas y posiciones populistas, y el desprecio de la legalidad y nulo respeto de las instituciones de éste o aquel), generan de inmediato entre sus adoradores, reacciones de una violencia verbal tal, que adquiere tintes cercanos al fundamentalismo religioso.
Nosotros los mexicanos somos, desde hace muchos años, los primeros en criticar a todos y no toleramos, de ellos, la menor opinión en contra de quien consideramos encarna la perfección en todos aspectos. ¿Esa conducta es la que veremos de los seguidores de López en los próximos seis años?
Todo así lo deja ver. La cerrazón y el fanatismo se han apoderado de millones de ciudadanos; esperemos que la realidad los obligue a seguir una conducta civilizada.










el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


MIÉRCOLES

26 DE SEPTIEMBRE DE 2018.









AYOTZINAPA
Y
LOS
ROJOS
DE
PRD - MORENA
NO
CASTIGADOS
POR
LAS
DESAPARICIONES.


*  los de los "normalistas":  crímenes cometidos por elementos narco - socialistas que han quedado impunes.



En los próximos días divulgaremos una extensa investigación sobre lo que sí se sabe de lo ocurrido esa noche en Iguala con los estudiantes de Ayotzinapa, sobre las dudas que existen y sobre las incongruencias de quienes han hecho de un crimen brutal e inadmisible, un instrumento político, en ocasiones hasta violentando el sentido común y ejerciendo, también, una violencia inaceptable.
Por supuesto que el gobierno y el Estado mexicano se equivocaron en muchas cosas, una de ellas en no haber hecho responsables en forma inmediata al entonces gobernador Ángel Aguirre y al círculo político del presidente municipal José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, hermana de los líderes de los Guerreros Unidos y ella misma una de las principales cabezas de esa organización criminal, ella misma cercanísima, además, al gobernador Aguirre.
(...)
“No fue un crimen político, fue la consecuencia de la corrupción, la violencia y la impunidad con que actúan las fuerzas del crimen organizado y de su complicidad con autoridades municipales y estatales. Alegar que fue el Estado el responsable de esos crímenes injustificables es una forma de asumirse como cómplice de los criminales, otorgarles una coartada para quedar impunes y alejar, cada día más, la posibilidad de hacer justicia. Una justicia que esos jóvenes sacrificados por el crimen merecen y que no se les puede negar”.

Y la próxima administración tendría que recordar, sobre todo, ahora que estamos tan cerca de conmemorar 50 años de la matanza del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, que si no se aceptan los hechos comprobados sobre lo realmente sucedido y se da crédito a las especulaciones y teorías de la conspiración, se corre el serio peligro de terminar heredando una tragedia que de esa forma nunca podrá tener un cierre, una salida, política, social y humana.
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


Los reporteros en la noche de Iguala.



Estrictamente Personal


Lenin Ocampo, conductor de XEUAG Radio Universidad y reportero gráfico del periódico El Sur, recibió la noche del 26 de septiembre de 2014 la primera alerta de lo que estaba pasando en Iguala, a 107 kilómetros de Chilpancingo. “Nos están atacando a balazos”, alertó un estudiante a la cabina de transmisiones. “La primera llamada la recibí a las 22:10 y hubo una más a las 22:40. Seguían solicitando la presencia policiaca, pues estaban solos y no había ninguna garantía para ellos”. Rogelio Agustín Esteban, quien en enero del año pasado reconstruyó en el semanario Interacción lo que sucedió aquella noche, agregó: “Ya se escuchaba la desesperación de los chavos”.


el texto completo, abajo.







LO CANDENTE.
LA
"NUEVA IGLESIA"
SE
OLVIDA
DE
LA
CASTIDAD.


El Papa prohibió que se le preguntase sobre el asunto Viganò en el avión.


Por Carlos Esteban.
26 septiembre, 2018.

Después de confesar a los jóvenes estonios su deseo de una Iglesia transparente, comunicativa e ‘interactiva’, en el viaje de vuelta el Papa Francisco vetó las preguntas sobre su silencio ante el Informe Viganò.

Los periodistas -por llamarlos de alguna manera- cumplieron la orden, y Su Santidad pudo charlar de lo que quería, con su habitual lenguaje tan cercano como impreciso. Uno se acuerda de la célebre instrucción paradójica: “¡No pienses en un elefante!”. Todo el mundo en ese avión, y fuera de ese avión, estaba pensando justamente en aquello que ni siquiera se podía mencionar, lo que volvió todo el encuentro en una charla banal.
(...)
Desde su algo tardía Carta al Pueblo de Dios como reacción a los escándalos, Francisco ha hecho verdaderos juegos malabares para culpar de los escándalos a cualquier cosa menos a la evidente. Entonces fue el clericalismo; ahora es la corrupción. ¿Hay alguna razón para que le cueste tanto hablar de castidad en referencia a evidentes pecados contra la castidad, o de homosexualidad cuando la abrumadora mayoría de los casos denuncian una abrumadora penetración de redes gays en el clero?.

el texto completo, abajo.

El pulpo homosexual actúa en la Iglesia.


septiembre 25, 2018.





Cuando el arzob. Viganò dio a conocer su testimonio explosivo el mes pasado, y ahora se ha escondido por temor a su vida, describió correctamente la red homosexual en la Iglesia como un pulpo gigante con tentáculos por todas partes estrangulando la vida de la Iglesia.

Sus palabras exactas fueron que las redes homosexuales "actúan bajo el ocultamiento del secreto y mienten, con el poder de los tentáculos del pulpo, y estrangulan a víctimas inocentes y vocaciones sacerdotales, y están estrangulando a toda la Iglesia".

Tentáculos es una buena palabra porque describe un aspecto multidimensional de este horror.


el texto completo, abajo.


26.09.18.


Impunidad, descaro y el 11-S de la Iglesia.


Son incontables las noticias que hemos dado en los últimos años sobre declaraciones y actuaciones escandalosas por parte de instituciones e individuos, mayormente sacerdotes, de la Compañía de Jesús. Empezando por el actual Prepósito General, el P. Arturo Sosa, que tuvo el cuajo de asegurar que había que reinterpretar a Jesucristo respecto a la indisolubilidad del matrimonio y «discernir» lo que realmente dijo, ya que en aquella época «nadie tenía una grabadora». Más de un año y medio después de semejante barbaridad, ni se ha desdicho de la misma ni nadie con autoridad sobre él le ha pedido que rectifique.
La última noticia escandalosa protagonizada por jesuitas llega de México. La Universidad de la Compañía de Jesús en Guadalajara acoge un evento proabortista. No va a ser un debate en el que haya dos bandos, uno provida y otro proabortista. Las tres ponentes son favorables al derecho al aborto. (Actualizado: finalmente, loado sea el Señor, se ha cancelado el evento)
(...)
Algo parecido ocurre con otro «insigne» jesuita, el P. James Martin. Si alguien podía dudar hace años de la existencia de un lobby gay en la Iglesia, es evidente que ya no cabe dicha duda. Existe y es promocionado abiertamente desde sectores muy destacados de la jerarquía. Y el P. Martin presume de ello. ¿Cómo no habría de hacerlo? Sería absurdo.
La verdadera pregunta es que si alguien que predica claramente contra la doctrina católica es invitado por cardenales, arzobispos y obispos a dar charlas y es invitado, ni más ni menos, que a todo un Encuentro Mundial de las Familias organizado por la Santa Sede¿en base a qué se puede afirmar que la propia Iglesia respeta sus enseñanzas?
Esto no es de ahora. Hace justo cuatro años, en pleno sínodo extraordinario sobre la Familia, el cardenal Pell advirtió:
«La comunión para los divorciados vueltos a casar es para algunos padres sinodales -muy pocos, ciertamente no la mayoría- solo la punta del iceberg, el caballo de Troya. Ellos quieren cambios más amplios, el reconocimiento de las uniones civiles, el reconocimiento de las uniones homosexuales».
el texto completo, abajo.


Antes del escándalo de abuso, el pro abortista Bono le dedicó una canción a su "viejo amigo, el Cardenal McCarrick".




Lisa BourneLisa Bourne.


























































24 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Tras la inesperada reunión de la estrella de rock Bono con el Papa Francisco la semana pasada, un clip de un concierto de 2017 surgió en las redes sociales con el frontman de U2 dedicando una canción en el escenario hasta ahora -forma del cardenal Theodore McCarrick.
"Esto va para un viejo amigo, el cardenal McCarrick", dice Bono durante un interludio instrumental de la canción de la banda "Todavía no he encontrado lo que estoy buscando".  
(...)
Además, podría decirse que el conflicto más manifiesto para los católicos es el hecho de que U2 tomó el lado pro aborto en la derogación de la Octava Enmienda pro-vida de Irlanda y apoyó la legalización del aborto por demanda a principios de este año.
Bono, un multimillonario, dijo después de la reunión que él y Francis habían discutido la "bestia salvaje que es el capitalismo" y la crisis de abuso sexual del clero, y que él pensaba que el Papa era sincero al sentir el dolor de la situación de abuso.
Zenit informó de la reunión en la que Francisco firmó un acuerdo con Bono entre su campaña ONE y la Obra Pontificia para jóvenes Scholas Occurrentes.
"No hemos descubierto lo que vamos a hacer juntos" dijo Bono , "pero estamos algo enamorados el uno del otro".
El padre John Hollowell, sacerdote de la Arquidiócesis de Indianápolis, fue uno de los que comentó sobre la reunión de Bono en las redes sociales con respecto al apoyo al aborto de U2, y señaló otro aspecto problemático.
"La 'Campaña de One' de Bono es financiada casi en su totalidad por la Fundación Bill y Melinda Gates" , tuiteó el padre Hollowell , "y cree que la anticoncepción es parte de la solución a la pobreza".

martes, 25 de septiembre de 2018




EL TEMA.
LA DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL PROLETARIADO, SE QUEDA CON LA MEJOR Y MAYOR PARTE.

              
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.
"FRACTURADO"
Y
"TRAICIONADO"
EL
CATOLICISMO,
POR
LA
DIPLOMACIA
DEL
VATICANO.


"Yo soy el responsable", declaró ayer el papa sobre el acuerdo con China.

LAS IGLESIAS ORTODOXA Y CHINA, ENTREGADAS A LOS COMUNISTAS.

1o
Una fractura ortodoxa con graves consecuencias


Moscú y Rusia no son los únicos herederos del bautismo de los eslavos orientales, y los reclamos imperiales rusos se basan en una historia falsa.

26 de septiembre de 2018.
George Weigel.





Mientras que el catolicismo ha estado envuelto en una crisis de abuso sexual y malversación episcopal alcanzando los niveles más altos de la Iglesia, la ortodoxia oriental puede estar al borde de una crisis épica con grandes consecuencias ecuménicas y geopolíticas.

Hay tres jurisdicciones ortodoxas rivales en Ucrania hoy. El Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana-Moscú está en plena comunión con el Patriarcado ruso ortodoxo de Moscú y está subordinado a él. Luego hay dos escapadas de Moscú: la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, el Patriarcado de Kyiván y la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Ucrania. Esta fractura tripartita es un escándalo, un obstáculo para la re-evangelización de una cultura rota, y un impedimento para el ecumenismo.

el texto completo, abajo.

2o
China: de Iglesia del silencio a traicionada.

Al deplorar el cardenal Zen, las negociaciones vaticanas con los comunistas chinos, que llevarían a levantar la excomunión a la «Iglesia patriótica» con su clero colaboracionista, afirmó que los católicos chinos, no temen la represión ni la cárcel, sino la traición de los hermanos.

por Germán Mazuelo-Leytón.
25/09/18.
4:14 PM.


Mientras el comunismo chino endurecía su hostigamiento persecutorio a la Iglesia Católica fiel a Roma, -entre otros aspectos, imponiendo la instalación de circuitos cerrados de cámaras dentro de los lugares de culto, ordenando la demolición o eliminación de cruces, la destrucción de iglesias con dinamita y excavadoras, la confiscación de Biblias, ordenando a las iglesias de las provincias de Henan, Jiangxi, Zhejiang, Liaoning y Hebei enarbolar la bandera china, destruir pancartas e imágenes con mensajes religiosos y cantar el himno nacional y las canciones del Partido Comunista durante el culto, prohibiendo a los menores de 18 años de asistir a las iglesias, amenazando con la expulsión de la educación y el empleo a quienes creen en las religiones, imponiendo a los fieles que reemplacen las pinturas de Jesucristo con retratos del presidente Xi Jinping, un culto a la personalidad que se asemeja al de Mao, imponiendo nuevas regulaciones, [desde el pasado 1 de febrero] que establecen el cierre de todas las iglesias no oficiales dejando al menos a 6 millones de católicos sin lugares de reunión, restringiendo el acceso a material religioso en línea, y otros acosos, hostigamientos y maltratosrecorría un secreto a voces: la inminencia de un acuerdo entre la República Popular China y la Santa Sede.
el texto completo, abajo.


LO OCULTO.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
QUIEREN OTRA VEZ UN "PARTIDO POLÍTICO"...PARA SEGUIR VIVIENDO DE NUESTROS IMPUESTOS. 

*  desaparecido su PANAL, buscan uno nuevo.

*  los de la SNTE quedaron sin "su" partido político.

*  ahora AMLO-MORENA, bajo el viejo modelo callista-cardenista, quiere convertirse en el representante de "todos" y por eso desapareció al PANAL.

*  pero "la maestra" sabe que el atractivo de un nuevo partido magisterial le permitiría reagrupar a las secciones sindicales.


René Fujiwara, nieto de la exdirigente sindical magisterial, Elba Ester Gordillo, declaró este martes que planea crear un nuevo partido político a partir de las “Redes Sociales Progresistas”, estrategias digital que coordina para la promoción de Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Las Redes Sociales Progresistas está hablando sobre la posible creación de un nuevo partido político, hay otras que no. Finalmente son cosas que ellos mismos están discutiendo”, declaró el joven político ante los representantes de los medios de comunicación.

Fujiwara fungió como legislador por el Partido Nueva Alianza, cuya creación fue impulsada por su abuela, Elba Esther Gordillo y donde la secretaria general era su difunta tía Mónica Arriola Gordillo.

Con tal antecedente y ahora que Gordillo Morales quedó absuelta de las acusaciones en su contra por delincuencia organizada y desvío de recursos -entre otros-, el nuevo partido planeado por su nieto podría ser una extensión del amplio capital político el que aún goza la maestra.



DEBATE.



Berenice Martínez
Diario CAMBIO.

La estrategia de descalificación del conteo de votos de la elección de gobernador continúa por parte del ex candidato a Luis Miguel Barbosa Huerta, quien a través de Twitter dijo que los panistas están muertos de miedo al afirmar que el cómputo corroborará su fraude.

“Muertos de miedo los panistas, insisten en decir que el cómputo corroborará su fraude, el cómputo solo revelará más anomalías a las ya alegadas. La anulación de la elección a gobernador ya es un hecho”, escribió en el marco ordenado por el tribunal federal. 

Dijo que la comisión especial investigadora acordada en el Senado de la República, contribuirá al esclarecimiento de todas las irregularidades que constituyeron el fraude electoral en la elección de gobernador en Puebla.




Al margen del recuento de votos donde se verificará el triunfo de Martha Erika Alonso, el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres manifestó el respaldo absoluto del Comité Ejecutivo Nacional a la gobernadora electa de Puebla.

"Puebla seguirá por el camino de cambio y futuro que han trazado los gobiernos de Acción Nacional"

"Esta determinación del Tribunal terminará de legitimar el triunfo de Martha Erika, quien será una excelente gobernadora. La primera gobernadora panista. Lo más importante, es que se respete la voluntad de los ciudadanos y no se pretenda ganar en la mesa lo que no se ganó en las urnas" señaló.

En días pasados el Partido Acción Nacional expresó su respeto a la desición del TEPJF de recontar los votos.

"En Acción Nacional expresamos nuestro respeto al TEPJF y respaldamos la desición de recontar la totalidad de los votos para la elección a gobernador de Puebla. Esto dará certidumbre a los ciudadanos sobre el sentido de su voluntad expresada en las urnas el 1 de julio".


UNA FACCIÓN DE LOS LIBERALES, MASONES LOCALES, A TRAVÉS DE CÉSAR MUSALEM,  LE CONCEDE EL TRIUNFO A LA ESPOSA DE MORENO VALLE...Y DEJA VER CÓMO OPERÓ EL FRAUDULENTO "CARRO COMPLETO" EN FAVOR DE MORENA: A TRAVÉS DEL SOSPECHOSO "VOTO DIFERENCIADO".

*  las presiones de los Rojos en Puebla, pues, ponen en riesgo de evidenciar toda la operación realizada en el país el día de los comicios para estructurar el "voto diferenciado" que traicionó al PRI Liberal.
⬇⬇⬇
MEAH ¿Ratificada?.

 septiembre 25, 2018

Por César Musalem Jop

1.- La campaña del PAN y aliados de otras formaciones políticas, no estuvo herramentizada. No usó la candidata a las instituciones administradoras del gobierno para obtener votos.

1.1.- Y aunque el inventor en México de herramentizar fue en Puebla el Doctor en Economía Rafael Moreno Valle Rosas, su señora esposa no lo hizo pues necesidad no había de ello.

2.- Con 6 años en el DIF estatal, atendiendo mujeres de los 217 ayuntamientos, la “Dama de León” (Rogelio Martínez Huerta), ganó sin miedo al polvo, ni a ver la pobreza lacerante, a múltiples amigas que la apoyaron en su campaña.

3.- Gracias a que estuvo rodeada de mujeres honestas, brillantes, competentes, lúcidas (como María Elena Torres Machorro entre algunas más), no hubo ni saqueos, ni derroches, ni corruptas prácticas como en algunos DIF´s aldeanos, lo que determinó el uso directo de los recursos asignados.

3.1.- Qué con ello erigió una más que aceptable Imagen Personal gracias a la Imagen Institucional del DIF. Ni duda cabe. “Al que al altar sirve, del altar come”, dicen los humanos desde hace miles de años.

3.2.- Cualquiera sabe que el PAN no tiene bases sólidas de militantes. Solo en el país, Puebla destaca con su número aceptado de 20 mil y pico, aunque RMVR juntó a 35 mil blanquiazules.

3.3.- Pues estos más de 20 mil y pico, (entre ellos funcionarios y trabajadores de dependencias estatales, municipales, y empresas ligadas al “equipo en el poder”), fueron convertidos en vendedores del producto político MEAH, para cerrar ventas el día de las elecciones generales nacionales, de resultados conocidos entre nosotros.

3.4.- Gana AMLO la silla presidencial en forma absoluta.

Obtiene MORENA el triunfo total en senadores y diputados federales localmente de 26 diputados locales, MORENA saca avante a 16.

3.5.- Análisis especializados de socio, y antropología, necesitamos para explicarnos ¿qué chingaos le pasó a MORENA y al PRI -mi partido-, en los 217 gobiernos locales, pues MORENA aunque responsable por hoy, de los municipios más crecidos -que no desarrollados socialmente-, tiene solo 47; el tricolor sin líder estatal en campaña a ras de piso, sin publicidad ni menos propaganda gana 81 ayuntamientos. El PAN sin sudar 79; el verde 9 y los otros 7.

el texto completo, abajo. 



EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LAS CORRUPTELAS
DE
LOS
SOCIALDEMÓCRATAS.
⬇⬇⬇
El Presidente socialdemócrata español, Sánchez...ahora ficha como subdirector de su Gabinete a un ex edil que gastó dinero público en líneas porno.

Iván García Yustos tuvo que dimitir en 2003 por llamar a líneas 906 desde el móvil del ayuntamiento.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: PSOE)
Carlos Cuesta
26/09/2018.

10:18.

Su nombre es Iván García Yustos. Él protagonizó uno de los episodios más lamentables siendo concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Móstoles. Y es que realizó llamadas eróticas a altas horas de la noche desde su móvil oficial. Y ahora, este ex edil ha pasado a ser subdirector de Gabinete del presidente del Gobierno.

García Yustos se sitúa de este modo en la órbita de asesoría más cercana a Pedro Sánchez en La Moncloa. Y lo hace pese a que en 2003 el Ayuntamiento de Móstoles reconoció que efectivamente –tal y como habían denunciado desde la oposición– se habían efectuado varias llamadas a teléfonos eróticos de líneas 906 desde uno de los móviles municipales. En concreto, desde el asignado al Concejal de Cultura de este municipio por aquellas fechas, el socialista Iván García Yustos.

Yustos hizo desde su móvil llamadas a una línea erótica 906 por un importa de 90,57 €

el texto completo, abajo.



Sánchez también plagió en ‘su’ tesis un informe del ICEX sobre la Marca España
tesis-informe-icex-interior
Miguel Ángel Pérez.
26/09/2018.

02:21.


Pedro Sánchez plagió en su tesis “en mosaico” un informe sobre el “Proyecto Marca España” elaborado por el Instituto Español de Comercio Exterior ICEX, la Asociación de Directivos de Comunicación, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

Sánchez se matriculó en el doctorado el 10 de febrero de 2010 y la lectura de la tesis titulada ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)’ la realizó en noviembre de 2012. El presidente del Gobierno obtuvo una calificación de ‘apto cum laude’ en la Universidad Camilo José Cela UCJC.

el texto completo, abajo.

LA FOTO DEL DÍA. 
DEL MOMENTO. 
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO. 
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY. 
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 
VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.


View image on Twitte
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
PARA CATALUÑA.

Manuel Valls, el hombre de la Masonería Socialdemócrata o Socialista para tratar de gobernar en Barcelona...a través del Partido masónico "Ciudadanos".

* esto es lo que dice la propia prensa Liberal (masónica) sobre él.

* detrás de Valls, la masonería jacobina francesa, siempre en pugna con la británica.
⬇⬇⬇
"Manuel Valls, un hombre decidido, combativo y con las ideas claras, socialista apreciado por la derecha."

IÑAKI GIL
París
25 SEP. 2018 01:57

Manuel Valls, durante una entrevista de 2014 en el Hotel Matignon, en París. JOSÉ AYMÁ



Controvertido, popular, combativo. Socialista apreciado por la derecha, social liberal, martillo de la izquierda. Ministro del interior, primer ministro, candidato fracasado a la presidencia. Duro con la inmigración ilegal y el islamismo. Masón de logia izquierdista. Manuel Valls ha sido todo eso en Francia. Ahora se dispone a conquistar la alcaldía de Barcelona, donde nació en 1962.

"Mi padres se fueron a vivir a París. Xavier Valls era un intelectual profundamente libre, abierto a todas las corrientes de pensamiento. No era propiamente un refugiado político, sino un hombre joven que había huido de la losa franquista", cuenta nuestro protagonista en el prólogo de Anatomía del procés (Debate).

el texto completo, abajo.


EL RUIDO DE LA CALLE.
"Manuel Valls, un fichaje jacobino."

RAÚL DEL POZO.
24 SEP. 2018 01:39.


ULISES CULEBRO


Manuel Valls, catalán , francés, español, europeo, ciudadano del mundo, ex primer ministro de Francia -después de ser ministro del Interior y alcalde Evry-, va a anunciar su candidatura a las elecciones a la alcaldía de Barcelona, que se celebrarán en mayo del año que viene.

Se ha metido en el fregado independentista, donde tendrá que pelear con políticos poco escrupulosos con la verdad, casi todos tránsfugas, como él mismo -aunque Valls, como el Mirabeau de Ortega, ha cambiado de país, de partido y de pareja con suma elegancia-. Estuvo casado con una violinista, con una política y en Menorca encontró su nuevo amor, Susana Gallardo, una de las mujeres más ricas de este país, que se vistió con la bandera de España el día 1 de octubre y dijo aquello que pensaba Pla: "Los catalanes somos tenderos, pacíficos y cobardes".

Valls es un patriota constitucional y jacobino que hubo que fichar en Francia, donde más hay de ambos. Se presentará en una plataforma abierta, con maragalianos, EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


CORREO DE EUROPA.


REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


BRUSELAS CON MAYORÍA MUSULMANA EN 10 AÑOS.

La capital belga está por convertirse en global, después de haber sido durante años su barrio desbordado de terroristas islámicos, Molenbeek.

25 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.



"Bruselas, la capital de la Unión Europea, será una mayoría musulmana en 2030", anuncia Redouane Ahrouch, fundador de Parti Islam, el partido islámico del que a menudo hablamos de prepararse para las elecciones administrativas de octubre y, en términos más generales, para el conquista del poder por efecto demográfico.

"Hoy - anuncia a la agencia Adnkronos - el 33% de la población es de religión islámica. Alrededor de 1.2 millones de habitantes, hay alrededor de 400 mil musulmanes. En 12 años, en 2030 llegaremos a un total de 1.3-1.4 millones y seremos la mayoría ". La capital belga, que también es la sede principal de las instituciones de la Unión Europea, será, por lo tanto, "la primera región de Europa en ser una mayoría musulmana".

el texto completo, abajo.


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).


UNA DEMOSTRACIÓN MÁS DEL ARRAIGADO "LOBBY GAY" DENTRO DEL FUTBOL PROFESIONAL MEXICANO.


El técnico portugués aseguró que fue para dosificar a sus jugadores previo al duelo de hoy, correspondiente a los octavos de final de la Copa MX, frente a los Xolos.

Sin embargo, en las redes sociales se filtró un vídeo que supuestamente muestra a Cauteruccio y Salas muy cerca uno del otro en una piscina.Sin embargo, en las redes sociales se filtró un vídeo que supuestamente muestra a Cauteruccio y Salas muy cerca uno del otro en una piscina.

El vídeo generó comentarios en las redes de que los jugadores sostienen una relación amorosa y por ello no fueron considerados para el equipo titular y enviados a la sub 20.

Lo anterior causó todo tipo de bromas pero también rechazo ante la idea de que fueron separados del equipo por homofobia, incluso hubo usuarios que aseguran que el vídeo es falso.

Hasta el momento los futbolistas, quienes disfrutaron de 5 días de descanso en los Cabos, no han declarado nada sobre este rumor.



EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.





El senador panista, Ismael García Cabeza de Vaca, fue captado teniendo una conversación presuntamente sobre sexoservicio, durante la comparecencia del Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en la Cámara Alta.

Medios de circulación nacional señalan que el legislador conversaba en un grupo de Whatsapp llamado "Three amigos", donde se envió la fotografía de una mujer.

Uno de los integrantes del grupo escribe "Pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar" (sic), a lo que el senador responde: "ya somos dos".

Ismael García Cabeza de Vaca es hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

'Me gané muchos mensajes de odio', acusa Fer, la chica de la foto compartida por senador del PAN.


Fernanda Moreno, cuya imagen fue compartida por el senador Ismael García Cabeza de Vaca, dijo que ella es estudiante y que este incidente le ha causado problemas en redes sociales.

ElFinanciero
26/09/2018 - 0:19


Fuente: El Financiero Bloomberg TV


Fernanda Moreno, cuya fotografía fue compartida por el senador Ismael García Cabeza de Vaca en un chat con sus amigos aludiendo que era una escort, indicó que estos hechos ya le han causado muchos problemas.

"Me gané muchos mensajes de odio, insultos, muchos me dicen 'no Fer, tú lo puedes demandar', y por otro lado, llegan bromas de '¿cuánto cobras por zarandearte?'. Sus bromas pesadas de este señor ya me causaron muchísimos problemas en redes sociales, me da pena salir a la escuela", dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Aclaró que ella es estudiante de Mercadotecnia y que no se dedica a ser escort.

"Es un tema muy delicado en el que se me acusa. Soy estudiante, claro que no me dedico a eso, respeto a las personas que lo hacen, pero yo no lo hago, se me hace indignante a mi persona", agregó.

el texto completo, abajo.

te presento a continuación la columna periodística que, a mi juicio, representa con mayor nitidez, el pensamiento más genuino de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero

Peña, frente a Ayotzinapa // Realidad no conjurada // Comisiones en San Lázaro // Ayudar a los aliados.

Julio Hernández López



▲ Con retraso de 90 minutos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación inició el recuento de los 3.7 millones de votos que se emitieron en las pasadas elecciones para gobernador en Puebla.Foto Guillermo Sologuren.
Cuatro años atrás, también en un martes, Enrique Peña Nieto disfrutaba de Nueva York. Estaba, o parecía estar, en el punto más alto de su gestión, con el Pacto por México como muestra del supuesto futuro venturoso que esperaba a nuestro país a partir de las reformas estructurales. Esa noche del 23 de septiembre de 2014, una fundación interreligiosa denominada Appeal of Conscience le entregaría un reconocimiento como el Estadista Mundial 2014. Frente a John Dimitri Negroponte, Carlos Slim y José Antonio Meade, entre otros invitados, el rabino que presidía la fundación, Arthur Schneier, profetizó (fallidamente) que el ex gobernador del estado de México asumiría un papel de liderazgo en la escena mundial.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

PRENSA “FIFI” Y “PERVERSA”.


-septiembre 26, 12:00 am


(...)

Ahora resulta que la pluralidad mediática y la pertenencia a intereses políticos y económicos diversos –la riqueza del concepto democrático–, son vistos por el vocero como sinónimo de “prensa perversa”.

¿Qué no Jesús Ramírez fue editor de “Regeneración”, órgano de propaganda de Morena y de AMLO? ¿Qué no las líneas editoriales de La Jornada, Milenio, Televisión Azteca y Televisa defendieron la campaña de AMLO? Todos intereses políticos legítimos y legítimos intereses económicos.

¿O quieren el vocero un pensamiento único y un poder único? Eso es dictadura.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
Por Steve Dellar   |  26-09-2018.
Hace apenas tres meses, antes de las elecciones presidenciales que pusieron al izquierdista presidente Obrador en el poder, toda la fuerza policial (las 27) del pueblo de Ocampo fue arrestada bajo sospecha de estar involucrada en el asesinato de un candidato a la alcaldía (ver nuestra cobertura relacionada )
Ocampo es una ciudad relativamente pequeña de unos 25,000 habitantes y, por lo tanto, las noticias no afectaron mucho los informes sobre crímenes de los que hablan los diarios mexicanos.
Sin embargo, ayer, un acto similar tuvo lugar en Acapulco, una de las principales ciudades costeras con una población de casi 800,000.
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
El actor español Willy Toledo: "Soy un adorador de Satán y ustedes me ofenden al insultarlo".

El artista también cargó en contra de la madre Teresa de Calcuta, a la que considera "una de las mayores criminales que han pisado el planeta".
El actor Guillermo 'Willy' Toledo en la iglesia de San Carlos Borromeo, en Madrid, el 22 de mayo de 2018.
Benjamin Cremel / AFP.


25 sep 2018 18:20 GMT.

El actor español Willy Toledo, quien fue acusado de un presunto delito contra "los sentimientos religiosos", afirmó en un programa de televisión que es un "adorador de Satán". Toledo, invitado al espacio Preguntes Freqüents del canal TV3, dijo que los medios de comunicación, los políticos y los fascistas lo ofenden diariamente "y no voy denunciándolos". El texto completo, abajo...




EL MUNDO JUDÍO.
Mintió Israel: provocó la muerte de militares rusos.

Datos de radares de los sistemas rusos S-400 han demostrado que un F-16 israelí usó el Il-20 para esconderse del misil sirio que acabó derribando el avión ruso, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

25 sep 2018 07:41 GMT.


El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, presentó los datos obtenidos de los indicadores de punto de mando y control del sistema de misiles antiaéreos S-400 de la base aérea de Jmeimim.


"Las capacidades técnicas del complejo permiten detectar y realizar un seguimiento no solo de los objetivos aerodinámicos, sino también de objetivos de alta velocidad que vuelan a lo largo de una trayectoria balística", afirmó el alto cargo militar.

Las tímidas declaraciones de los representantes del departamento militar israelí (...) son falsas.


el texto completo, abajo..



RELIGIÓN E IGLESIA.

MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA
OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.

EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL-CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.

UN PEQUEÑO CONTRATIEMPO
El traspiés de doña Letizia.

La reina doña Letizia / Gtres
LOOK.
26/09/2018.
12:23

Doña Letizia no ha empezado el día con ‘buen pie’, pero no ha perdido la sonrisa. Sus altísimos tacones de Steve Madden de tipo ‘Cenicienta’ con tira de cristal en el empeine le han jugado una mala pasada. La Reina se ha tropezado al entrar a la sala de audiencias donde la esperaban los miembros de la comisión para la creación de una sala de pintura virreinal en el Museo del Prado, entre los que se encontraba Carlos Zurita.
El traspiés de la Reina / Gtres

Sin embargo, doña Letizia es toda una profesional y no solo no ha llegado a perder el equilibrio, sino que ha salvado la situación de manera impecable. Tanto es así, que con una gran sonrisa, se ha dirigido a los medios y ha dado los buenos días. Poco después ha saludado a los miembros de la comisión, especialmente a Carlos Zurita, tío político de don Felipe, que además acaba de ser abuelo por primera vez.
La Reina saluda a los medios tras el traspiés / Gtres

A pesar de que doña Letizia está más que acostumbrada a llevar tacones de manera habitual, ello no es óbice para que de vez en cuando puedan jugarle una mala pasada. Hoy más que nunca, la Reina ha demostrado que es tan humana como cualquiera y que, pese a los contratiempos, es capaz de sortearlos con la mejor de las sonrisas.



GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




Otros errores del doctor Zedillo.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón

Dieciocho años después de dejar la presidencia en manos de Vicente Fox, Ernesto Zedillo nos dice que “en drogas seguí una política equivocada”.

Ya que anda en plan autocrítico, el prestigiado ex presidente podría ampliar el abanico y de una vez admitir los graves errores que le costaron al país el camino ascendente que llevaba.

Varios de esos errores todavía los estamos pagando.

1.- Prostituyó por completo la procuración de justicia en el país. Ahí empezó el desastre que todavía padecemos. Su PGR pagó medio millón de dólares a un asesino para que cambiara sus declaraciones ministeriales y acusara de un crimen a los enemigos personales del presidente. Con acusaciones en falso, con testigos pagados, una bruja, torturadores y la siembra de un cadáver en la casa de quien odiaba, dio al traste con las investigaciones sobre los dos grandes crímenes políticos de finales del siglo pasado. En su sexenio florecieron los grandes cárteles de las drogas porque dedicó a la Procuraduría y organismos de inteligencia del Estado a espiar y filtrar expedientes judiciales y conversaciones telefónicas privadas. Fue el inicio del festín de las filtraciones ilegales y la erosión de la justicia.

2.- Dio al traste con la economía de un país que creció, en el sexenio previo, un promedio de 3.9 por ciento. Recibió problemas económicos, pero los convirtió en crisis por su mal manejo, o simplemente no manejo. El tipo de cambio, que estaba a tres pesos por dólar, se le disparó mucho más allá del 100 por ciento en un par de meses. Primero a siete pesos y luego a 10. ¿Estaba sobrevalorado el peso? Tal vez, según los expertos en 10 o 15 por ciento. Pónganle 20 si quieren. Y se le fue arriba del cien por su ausencia como presidente en el tema que era un experto. Las tasas de interés subieron por encima del 120 por ciento anual, y millones de mexicanos perdieron su patrimonio y las empresas quebraron. Culpó de todo a su antecesor y dividió para siempre a una generación de políticos y técnicos brillantes que, de haber seguido compacta, hoy México estaría cerca del primer mundo.

3.- Por celos hacia su antecesor, deshizo el Programa Nacional de Solidaridad y los pobres extremos subieron como la espuma. De no haber desmantelado Solidaridad, Guerrero y Michoacán no estarían como están hoy, con el tejido social roto y llenos de pandillas de asesinos que cometen las peores crueldades contra sus vecinos. De eso se trataba el programa que el presidente Zedillo destruyó: de afianzar lazos comunitarios, construir bienestar en común, afianzar la identidad de los núcleos sociales.

4.- Luego de pretender matar a Marcos a traición, instaló mesas con el EZLN en San Andrés Larráinzar y su gobierno firmó los llamados “Acuerdos de San Andrés”, que daban autonomía en regiones del territorio nacional a un Ejército distinto al nuestro. Luego de haberlos firmado, se echó para atrás con los acuerdos, y van a ser un dolor de cabeza para el próximo gobierno que empieza este diciembre. Paralelamente a ello, el gobierno de Zedillo dejó hacer, dejó pasar en Chiapas. Financió a grupos paramilitares como Paz y Justicia (en Crónica publiqué un oficio por el que se ordenaba darles recursos) y su desidia para encauzar el conflicto tuvo su expresión más dramática con la masacre de indígenas en Acteal.

5.- Permitió que durante once meses la UNAM estuviera tomada por un grupúsculo de haraganes. Miles de estudiantes perdieron la carrera, algunos se fueron de braceros a Estados Unidos. Les arruinó la vida la displicencia presidencial ante un conflicto que a los pocos meses se había solucionado en cuanto a las demandas: derogar el pago de cuotas y la salida del rector Barnés. Ahí siguieron los fósiles, con la UNAM tomada porque les daba la gana, mientras miles de vocaciones se vieron truncadas y el presidente tocaba la lira en Los Pinos.

Todo lo anterior lo escribí en Crónica, durante su gobierno, que fue plenamente respetuoso de la libertad de expresión.


(...)





26 de Septiembre de 2018
Una de las consecuencias más claras y menos entendidas en no pocos países, es la importancia de la idea que del país en cuestión se forman en el exterior. La globalidad ha terminado por borrar, todo obstáculo que impedía no hace mucho, que las opiniones críticas del exterior se conociesen en el país criticado.
De revisarse la historia reciente en ese tema, encontraríamos una relación interesante por lo que deja ver aún hoy de algunos países de América Latina —México incluido—. La respuesta más conocida allá por los años 60 del siglo pasado la cual, por más absurdo que podría parecer, es la muy conocida frase que todavía solemos utilizar a la menor provocación: ¡Y a esos cabrones qué les importa!
La frase, si dejáremos de lado el adjetivo que ofende, deja ver una actitud casi autárquica; de un aislamiento del resto del mundo plenamente consciente. Nadie tiene que meterse con México, o con Brasil, Argentina, Paraguay, Nicaragua, República Dominicana, Chile, Perú y un largo rosario de países durante los años de las dictadura y gobiernos autoritarios, sin ser éstos, necesariamente, producto de golpes de Estado o fraude electoral.
Lo nuestro en América Latina, es pensar que nadie del exterior tiene derecho alguno de inmiscuirse en nuestros asuntos e incluso, nadie debe opinar de nuestros asuntos internos los cuales, sólo deben interesar a los ciudadanos de cada país, no a los ajenos.
Todo eso, con la globalidad, cayó hecho pedazos; esa visión endógena en los tiempos que corren, casi está desterrada. Quedan por ahí algunos gobernantes que, sátrapas consumados y usurpadores del poder que abusan de las bondades de la democracia para acabar con ella, se molestan porque en el exterior se les juzga como lo que son: dictadores y autócratas.
Por otra parte, no sólo los gobernantes se molestan ante la crítica y los señalamientos de sus excesos y violencia en contra de la población. Hay otros ejemplos de rechazo de la opinión del ajeno, de la que expresan organizaciones del exterior cuya materia de análisis son, por ejemplo, el respeto de los derechos humanos y la lucha en contra de los feminicidios.
Esa molestia proviene de grupos sociales que, por más profundos que hubieran sido los cambios registrados en uno u otro país, priva una mentalidad atrasada y reacia a entender que el mundo avanza hacia el respeto generalizado de los derechos humanos, y la condena casi universal de la violación de los mismos.
En México, las cosas se dan —en eso de rechazar las críticas provenientes del exterior— en un terreno que deja ver el poco avance en cultura democrática. Me refiero a nuestra vida electoral, específicamente cuando los señalamientos de analistas y organizaciones del exterior (debido a las conductas y posiciones populistas, y el desprecio de la legalidad y nulo respeto de las instituciones de éste o aquel), generan de inmediato entre sus adoradores, reacciones de una violencia verbal tal, que adquiere tintes cercanos al fundamentalismo religioso.
Nosotros los mexicanos somos, desde hace muchos años, los primeros en criticar a todos y no toleramos, de ellos, la menor opinión en contra de quien consideramos encarna la perfección en todos aspectos. ¿Esa conducta es la que veremos de los seguidores de López en los próximos seis años?
Todo así lo deja ver. La cerrazón y el fanatismo se han apoderado de millones de ciudadanos; esperemos que la realidad los obligue a seguir una conducta civilizada.



Las bancadas del Senado, al interior de la Junta de Coordinación Política, presidida por el morenista Ricardo Monreal, alcanzaron, finalmente, un acuerdo y se repartieron las presidencias y secretarías de 46 comisiones.

La bancada mayoritaria de Morena retuvo las comisiones de Gobernación –que había sido cedida en una primera negociación a la bancada del Revolucionario Institucional–, y la de Puntos Constitucionales –que había sido negociada con el PAN.

En consecuencia, la Comisión de Gobernación será presidida por Cristóbal Arias, y la de Puntos Constitucionales, por Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, ambos morenistas.

Así, el grupo parlamentario de Morena se quedó con 22 presidencias de comisiones; el PAN, con ocho; el PRI, con cinco; Movimiento Ciudadano, con tres, y PT, PES, PRD, PVEM, con dos, respectivamente.

Morena encabezará, entre las más importantes, las comisiones de Comunicaciones, con Higinio Martínez; la de Defensa, con Félix Salgado; la de Educación, con Rubén Rocha; la de Energía, con Armando Guadiana; la de Hacienda, con Alejandro Armenta; la de Relaciones Exteriores, con Héctor Vasconcelos; la de Trabajo, con Napoleón Gómez Urrutia, y la de Cultura, con Susana Harp.

En tanto, los aliados de Morena, el Partido del Trabajo presidirá Asia-Pacífico-África, con Cora Pinedo, y Minería, con Geovanna Bañuelos; Encuentro Social encabezará Desarrollo y Bienestar, con Marcela Mora, y Medalla Belisario Domínguez, con Sasil Dora Luz de León.

La bancada albiazul presidirá Derechos Humanos con Kenia López Rabadán; la de Economía, con Gustavo Madero; la de Vivienda, con Víctor Fuentes; la de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con María Guadalupe Murguía; la de Estudios Legislativos Primera, con Mayuli Latifa Martínez; la de América del Norte, con Gina Andrea Cruz; la de Derechos de los Niños, Niñas Adolescentes, con Josefina Vázquez Mota, y la de Recursos Hidráulicos, con José Erandi Bermúdez.

En tanto, la bancada del PRI presidirá la de Ciencia y Tecnología, con Beatriz Paredes; la de Estudios Legislativos, con Manuel Añorve; la de Marina, con Eruviel Ávila; la de Reforma Agraria, con Mario Zamora Gastelum; y la de América Latina y el Caribe será para Vanessa Rubio.

Morena cedió a la bancada de Movimiento Ciudadano la Comisión de Anticorrupción, la cual será presidida por el legislador Clemente Castañeda. El partido naranja encabezará además las comisiones de Federalismo, con Samuel García Sepúlveda, y la de Zonas Metropolitanas, con Patricia Mercado.

El PRD se quedó con Asuntos Indígenas y con Turismo; y el Partido Verde con Medio Ambiente y Relaciones Exteriores Europa.

El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, aunque no presidirá ninguna comisión, será secretario en las comisiones de Derechos Humanos y de Zonas Metropolitas.



'Me gané muchos mensajes de odio', acusa Fer, la chica de la foto compartida por senador del PAN.


Fernanda Moreno, cuya imagen fue compartida por el senador Ismael García Cabeza de Vaca, dijo que ella es estudiante y que este incidente le ha causado problemas en redes sociales.

ElFinanciero
26/09/2018 - 0:19


Fuente: El Financiero Bloomberg TV


Fernanda Moreno, cuya fotografía fue compartida por el senador Ismael García Cabeza de Vaca en un chat con sus amigos aludiendo que era una escort, indicó que estos hechos ya le han causado muchos problemas.

"Me gané muchos mensajes de odio, insultos, muchos me dicen 'no Fer, tú lo puedes demandar', y por otro lado, llegan bromas de '¿cuánto cobras por zarandearte?'. Sus bromas pesadas de este señor ya me causaron muchísimos problemas en redes sociales, me da pena salir a la escuela", dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Aclaró que ella es estudiante de Mercadotecnia y que no se dedica a ser escort.

"Es un tema muy delicado en el que se me acusa. Soy estudiante, claro que no me dedico a eso, respeto a las personas que lo hacen, pero yo no lo hago, se me hace indignante a mi persona", agregó.

En entrevista por separado con El Financiero Bloomberg, Moreno señaló que nunca pensó que su foto se hiciera viral por causa de este senador.

"El día que me tomé la fotografía jamás pensé que fuera hacerse tan grande una foto que me tomé en el carro de mi mamá, a su lado", detalló.

Aunque también se mostró preocupada por la seguridad en internet.

"Es un tema de de seguridad. Esta vez fue un tema vergonzoso, pero también es un tema de seguridad, podría tornarse a algo más peligroso para una persona, que los engañen o los timen con fotos falsas".

Reconoció que lo que hizo el legislador con su foto va contra los derechos de ella y otras mujeres.

"Es un tema muy complicado, incluso penoso y vergonzoso para mi persona y para todas las mujeres. Creo que todas tenemos el derecho de subir lo que se nos antoje a las redes sociales sin tener miedo a las represalias", indicó en entrevista para El Financiero Bloomberg.

Reveló también sus temores por su carrera en el modelaje.

"Me molestó un poco que mi imagen se viera embarrada. Trabajo con varias marcas y me preocupa, no creo que quieran estar asociadas con un tema de prostitución", señaló.

Con información de Paulina Nares y Sebastián Padrón.



PRENSA “FIFI” Y “PERVERSA”.


-septiembre 26, 12:00 am


Uno de los grandes aportes del gobierno de Ernesto Zedillo a la democracia fue la consolidación de la libertad de expresión. Incluso en el de Zedillo la figura presidencial ya no fue intocable para los medios.

Con Vicente Fox, medios y ciudadanos criticaron sin freno al primer presidente no priísta y se metieron hasta con las toallas y con una supuesta adicción del mandatario.

Felipe Calderón fue criticado con saña y ferocidad –incluso lo motejaron como “fecal”–, y en su caso empezó la siembra de odio cuando adictos a Obrador lo difamaron por un supuesto alcoholismo.

Y Peña Nieto fue criticado y difamado a placer –sobre todo en redes–, y hasta víctima de una bien orquestada campaña de odio. Hoy Peña es culpable de todo, incluso de que el país transite sin crisis política y económica.

Queda claro que en los últimos cuatro gobiernos floreció la libertad de expresión y que –a pesar de la crítica–, ningún presidente acusó una “relación perversa” con los medios y menos motejó como “prensa fifi” a sus críticos.

Sin embargo, abundan los indicios de que el tiempo de la libertad de expresión ha llegado a su fin. El siguiente gobierno, de Andrés Manuel López Obrador, aún no asume el cargo y ya descalificó a los críticos a los que llamó “prensa fifi” y “prensa de consigna”.

Peor aún, el futuro director de Comunicación Social del gobierno de Morena, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que el término “fifi” no debe ser visto como “ofensivo”, sino “como descriptivo”, en contraste con la CIDH, que invitó al futuro presidente mexicano a no descalificar a los críticos.

Más. El futuro vocero participó en un foro sobre la relación poder y medios –en la Cámara de Diputados–, y al cuestionarle la descalificación del nuevo presidente a los medios, mostró su ignorancia del tema.

Sostuvo que en México muchos medios dicen representar a la sociedad cuando, en realidad, “sólo representan y defienden ciertos intereses políticos y económicos; es cuando a esos medios se les hacen esos señalamientos (de prensa fifi) pero no debemos tener la piel tan fina para sentirnos ofendidos”.

Está claro que el vocero ignora los básicos democráticos; la pluralidad de pensamiento y la diversidad de visiones periodísticas y empresariales.

Y es que si en todo el mundo los medios defienden líneas editoriales diversas e intereses políticos y económicos distintos, es porque representan a la sociedad de pensamiento diverso y a los interés económicos distintos.

Ahora resulta que la pluralidad mediática y la pertenencia a intereses políticos y económicos diversos –la riqueza del concepto democrático–, son vistos por el vocero como sinónimo de “prensa perversa”.

¿Qué no Jesús Ramírez fue editor de “Regeneración”, órgano de propaganda de Morena y de AMLO? ¿Qué no las líneas editoriales de La Jornada, Milenio, Televisión Azteca y Televisa defendieron la campaña de AMLO? Todos intereses políticos legítimos y legítimos intereses económicos.

¿O quieren el vocero un pensamiento único y un poder único? Eso es dictadura.

Al tiempo.




26 de Septiembre de 2018
           Nada hay más injusto que
           buscar premio en la justicia.
           Ciceron

A cuatro años de los hechos de Ayotzinapa son muchas las cosas que ocurrieron esa noche que todavía faltan por esclarecerse completamente. Algunas de ellas, probablemente, nunca las sabremos porque además predominan los vacíos, las mentiras, las especulaciones y los intentos de manipulación.
En los próximos días divulgaremos una extensa investigación sobre lo que sí se sabe de lo ocurrido esa noche en Iguala con los estudiantes de Ayotzinapa, sobre las dudas que existen y sobre las incongruencias de quienes han hecho de un crimen brutal e inadmisible, un instrumento político, en ocasiones hasta violentando el sentido común y ejerciendo, también, una violencia inaceptable.
Por supuesto que el gobierno y el Estado mexicano se equivocaron en muchas cosas, una de ellas en no haber hecho responsables en forma inmediata al entonces gobernador Ángel Aguirre y al círculo político del presidente municipal José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, hermana de los líderes de los Guerreros Unidos y ella misma una de las principales cabezas de esa organización criminal, ella misma cercanísima, además, al gobernador Aguirre.
Más adelante seguiremos con el tema, por lo pronto, quisiera adelantar parte de las conclusiones de esa investigación.
“Los jóvenes de Ayotzinapa fueron secuestrados por policías municipales, entregados por éstos a sicarios del cártel Guerreros Unidos. Fueron asesinados y la mayoría de ellos (entre 17 y 19, seguramente) incinerados en el basurero de Cocula. Las cenizas fueron arrojadas al río San Juan. Los narcotraficantes pensaban que los jóvenes eran parte de un ataque del cártel de Los Rojos contra su plaza. Las autoridades de Iguala, Cocula y otros municipios estaban coludidas con el narcotráfico. También algunas autoridades estatales, así como algunos estudiantes y dirigentes de la propia normal. La gran mayoría de los jóvenes asesinados, de primer ingreso, fueron sacrificados sin siquiera saber por qué perdían la vida.
“El exterminio de los jóvenes no fue diferente a la forma en que han actuado esos grupos criminales antes y después de la noche de Iguala, el 26 de septiembre de 2014. No existe una sola prueba en contrario que niegue esta sucesión de hechos. Las versiones de que el responsable del crimen fue el Estado no tienen fundamento alguno. Las razones esgrimidas para responsabilizar a los grupos criminales que controlan el comercio de heroína en la entidad y que se disputan el territorio no sólo son verosímiles, sino verídicas. Los asesinos materiales e intelectuales han reconocido su crimen, la forma y las circunstancias en que se cometió.
“Las acusaciones de que pudo ejercerse la tortura sobre alguno de los detenidos no invalida la declaración de los propios sicarios, que en las grabaciones e imágenes que hemos divulgado no muestran signo alguno de tortura. Los testimonios de todos los sicarios involucrados coinciden casi plenamente. El asesinato de los jóvenes de Ayotzinapa es uno de los eventos más crueles que hemos sufrido, consecuencia de una década de violencia del narcotráfico, que ha generado decenas de miles de víctimas.
“No fue un crimen político, fue la consecuencia de la corrupción, la violencia y la impunidad con que actúan las fuerzas del crimen organizado y de su complicidad con autoridades municipales y estatales. Alegar que fue el Estado el responsable de esos crímenes injustificables es una forma de asumirse como cómplice de los criminales, otorgarles una coartada para quedar impunes y alejar, cada día más, la posibilidad de hacer justicia. Una justicia que esos jóvenes sacrificados por el crimen merecen y que no se les puede negar”.
Y la próxima administración tendría que recordar, sobre todo, ahora que estamos tan cerca de conmemorar 50 años de la matanza del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, que si no se aceptan los hechos comprobados sobre lo realmente sucedido y se da crédito a las especulaciones y teorías de la conspiración, se corre el serio peligro de terminar heredando una tragedia que de esa forma nunca podrá tener un cierre, una salida, política, social y humana.
LA PRENSA FIFÍ
Las intervenciones, primero de Epigmenio Ibarra y luego del próximo vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, sobre los medios en el foro organizado por la bancada de Morena en San Lázaro son, sencillamente, lamentables. En el caso de Epigmenio, calificando a los medios que lo han hecho tan exitoso profesional y, económicamente, como los “enemigos” que “nos quieren destruir”, no deja de ser una opinión personal, aunque representa al ala dura del morenismo, con influencia en esa fuerza política y en el propio presidente electo. En el caso de Jesús es incomprensible en alguien que será el encargado de la relación de la próxima administración con los medios de comunicación. Me quedó con la Rayuela de ayer en La Jornada que lo dice mejor que nadie: “No hay mayor ciego que quien no quiere ver. Asombra que el portavoz de AMLO haya dicho lo que dijo en la Cámara. Para sonrojarse”.





26 de Septiembre de 2018
Hoy hace cuatro años que el mundo nos colocó en el “cuadro de horror”. Normalistas de Ayotzinapa fueron perseguidos y atacados por policías municipales en Iguala, Guerrero. Ese día murieron nueve personas, hubo 17 heridos y 43 desaparecidos.
Pero también fue el fin del Mexican Moment y el inicio del declive del régimen de Enrique Peña Nieto. Dos meses después, Carmen Aristegui y su equipo le dieron la puntilla con el escándalo inmobiliario de la Casa Blanca.
A la fecha tenemos una “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 de Ayotzinapa que no avalan ni los familiares de las víctimas ni los “expertos” del famoso equipo del GIEI, que no aclaró nada, pero sí cobró un millón de dólares.   
Esa “verdad histórica” dice que los municipales de Iguala entregaron a los normalistas a policías de otros municipios y a sicarios de la banda de Guerreros Unidos que los quemaron en el basurero de Cocula y arrojaron sus cenizas al río Santiago.
Tenemos también un exsecretario de Gobernación, Miguel Osorio, que recién dice que Ángel Heladio Aguirre, entonces gobernador de Guerrero, no tuvo nada que ver en el terrible episodio. Un poco tarde reconoció que buscaron detener al famoso  José Luis Abarca, señalado como responsable, antes del caso Iguala. Lo acusaban de enriquecimiento ilícito, pero que se precipitaron los acontecimientos con los normalistas y el caso se diluyó.  
Lo más grave que ha dicho el extitular de la Segob es que  cuatro de los presuntos implicados en la “desaparición” de los 43 podrían salir libres muy pronto. 
Los cuatro denuncian que los torturaron para confesar que son los autores de la desaparición de los normalistas y, por lo que sabemos, hay algo de cierto.
Están confesos, pero como dice el New York Times: “Si las confesiones fueron obtenidas por medio de tortura, como lo han documentado organizaciones internacionales, toda la indagatoria y sus conclusiones quedan viciadas”.
  • Buscamos a Iñaki Blanco, fiscal de Guerrero cuando se produjo el espeluznante ataque contra los normalistas, para que comentara las declaraciones de Osorio.
“Me parece grave que a cuatro años de distancia se den a conocer este tipo de revelaciones. Si tenían una investigación por determinar sobre enriquecimiento ilícito (de los Abarca), cabe preguntar por qué no actuaron.
“Ellos sí podían detenerlo. El fuero no era impedimento legal a nivel federal.
“Se privilegiaron los intereses políticos por encima de la aplicación del derecho en tiempo y forma”, dijo.
Y más: “durante cuatro años se generó y se fomentó la duda sobre la responsabilidad de Ángel Aguirre. Hoy salen a decirnos que no hubo participación alguna de su parte.   
“Se han sembrado todo tipo de dudas o descalificaciones y, como consecuencia de ello, muchas personas han sido dañadas en su imagen y trayectoria”.
 Iñaki recordó que hay datos que se desprenden de la intervención de comunicaciones llevadas a cabo por autoridades de Estados Unidos, en el sentido de que a los chavos de la Normal los confundieron con integrantes de la banda rival, Los Rojos, y que por eso los mataron. 
“Eso y que los municipales de Iguala fueron quienes agredieron a los estudiantes de la Normal y que se coludieron con policías de otros municipios e integrantes de la Organización Guerreros Unidos es lo único que está probado.
“Lo demás son puras conjeturas”, puntualizó
Por cierto que en las rejas del Senado se colocaron las fotografías de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos como parte de  la exposición fotográfica titulada Desaparición Forzada. “Es una muestra de respeto y solidaridad con las víctimas de Ayotzinapa”,  escribió en Twitter Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena en la Cámara alta.
  • ¡Van bien muchachos, van bien! El presidente de la Comisión de Trabajo en el Senado es nada menos que el “líder minero” Napoleón Gómez Urrutia. Sobran comentarios.
  • Con la Cuarta Transformación se incrementan las presiones para que haya cambios en las dirigencias de los principales sindicatos.
Dos están en la mira: El Petrolero y el de Educación. 
Uno de los que le quiere mover el tapete al secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, es José Rubén Rosaldo Cordero, presidente fundador de la organización Petroleros Reforma Ideológica, que reivindica 132 mil agremiados. 
Rosaldo se presenta como la opción de cambio. Dice lo obvio: que la dirigencia de Romero Deschamps no ve por los intereses de los trabajadores petroleros, sino por los propios.
Jura que aunque el actual dirigente sindical adelantó su reelección en diciembre del año pasado, las autoridades no le han otorgado la toma de nota.
Bajito, moreno, robusto, el aspirante a secretario general del STPRM está dispuesto a esperar a que asuma la Presidencia Andrés Manuel López Obradorpara el cambio.
Advierte, sin embargo, que si no hay señales de relevo en la cúpula sindical podrían ir a un “paro nacional” con bloqueo de calles y carreteras, pero eso sí, sin detener las actividades de Pemex.  Algo así como un paro sin paro.  
Carlos Jonguitud Carrillo, de origen potosino como su fallecido padre, va más lejos. Dice que la Cuarta Transformación abre la posibilidad de que desaparezca el SNTE.  
Cabeza del Sindicato de Trabajadores para la Educación, paralelo al SNTE, Jonguitud reivindica medio millón de agremiados en las 32 entidades del país.
Dice que el debilitamiento del SNTE, aunado a la ausencia de representación formal de “Maestros por México”, de Elba Esther Gordillo, fortalece al STE.
“Lo más curioso es que el SNTE o la CNTE ya no son  los únicos que  pueden defender a los trabajadores de la Educación”, subraya.
De la Reforma Educativa dice que en su implementación se cometió un grave error: Primero evaluar  y luego capacitar. “Debió ser a la inversa”, remató.

Los reporteros en la noche de Iguala.



Estrictamente Personal


Lenin Ocampo, conductor de XEUAG Radio Universidad y reportero gráfico del periódico El Sur, recibió la noche del 26 de septiembre de 2014 la primera alerta de lo que estaba pasando en Iguala, a 107 kilómetros de Chilpancingo. “Nos están atacando a balazos”, alertó un estudiante a la cabina de transmisiones. “La primera llamada la recibí a las 22:10 y hubo una más a las 22:40. Seguían solicitando la presencia policiaca, pues estaban solos y no había ninguna garantía para ellos”. Rogelio Agustín Esteban, quien en enero del año pasado reconstruyó en el semanario Interacción lo que sucedió aquella noche, agregó: “Ya se escuchaba la desesperación de los chavos”.

A partir de la primera alerta, escribió Esteban, un grupo reporteros decidió trasladarse hacia Iguala. Cerca de la medianoche, arrancó un pequeño convoy encabezado por la camioneta Cherokee de Sergio Ocampo Arista, corresponsal de La Jornada. Con él iban Natividad Ambrosio, del programa “Hora Cero” de ABC Radio; Jacobo Morant y Ocampo, reportero de El Sur; José Luis López Santana, de Televisa-Acapulco, que manejaba una Explorer; Carlos Navarrete, que trabajaba en ese entonces en El Sol de Acapulco; Bernardo Torres, de Uno TV; Ángel Misael Galeana, de Cadena 3, y Esteban mismo. Atrás de los dos vehículos iba un autobús con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, la CETEG.

Poco antes de partir, escribió Esteban, llegó un mensaje de voz al grupo de WhatsApp de Ambrosio, decía: “¡Nos atacaron a balazos, hay muertos de parte de los estudiantes, corrimos para escondernos donde pudimos pero ya no estamos seguros. Por favor no vengan!” Según Esteban, “se le escuchaba presa del miedo, casi en shock”. El mensaje pegó en el ánimo de los reporteros, “pero nadie tuvo el valor para quedarse en Chilpancingo”. Llovía fuerte y constante, cuando en la cañada de “El Zopilote” dijo con ese humor que sale a veces en situaciones donde hay miedo e incertidumbre: “Sonrían, nos está saludando el diablo”.

Los reporteros llegaron a la zona del conflicto. En Huitzuco observaron un automóvil compacto con los vidrios polarizados estacionado, que parecía estar de guardia para monitorear quién iba hacia Iguala. Se movió para acercarse al primer vehículo y observar quiénes iban dentro. Entonces se fue en dirección de Iguala. Varias camionetas blancas los rebasaron a toda velocidad en ese trayecto y ya no volvieron a verlas después. Vieron el autobús en el que viajaba el equipo de futbol de “Los Avispones” de Chilpancingo, el primero en ser atacado esa noche, volcado sobre la carretera federal.

Más adelante los detuvo la Policía Preventiva y les señalaron que estaban en “un operativo de prevención del delito”. No lo sabían entonces, pero a esa hora los sicarios de Guerreros Unidos ya tenían en su poder a 43 normalistas y los estaban trasladando a lugares desconocidos. Uno de los policías le dijo a Ocampo que sólo había habido “un incidente”. Los policías no querían dejar pasar el autobús de los maestros y normalistas. “Esos no pasan”, dijo un policía, según recordó Esteban, “se los va a cargar la chingada”. La presencia de los reporteros, que comenzaron a tomar fotografías, logró que los dejaran pasar.

Iguala estaba a oscuras, pero vieron las luces de una torreta en una patrulla militar. El pequeño convoy siempre fue seguido por taxis “que simulaban trasladar pasaje –apuntó Esteban–; sin embargo, estos nunca tomaban un rumbo que no fuera el de los reporteros. Los supuestos usuarios hacían llamadas por teléfono celular y nunca perdían de vista lo que se hacía”. No se sabía en ese entonces que todo el transporte público estaba al servicio de Guerreros Unidos, y que muchos taxistas servían como halcones de la banda criminal.

Los periodistas registraron que la única búsqueda de estudiantes que se organizó fue desde las instalaciones del Ministerio Público, donde ya había llegado el entonces fiscal Iñaki Blanco, y comenzaron a rescatarse a normalistas en patrullas de la Policía Ministerial del estado. Hacia las cinco de la mañana del sábado 27, los periodistas decidieron regresar a Chilpancingo, pero los jefes de la Policía Federal en Iguala les pidieron que esperaran. “La razón –recordó Esteban– es que mientras Iguala sufría el infierno de los ataques contra deportistas y estudiantes, grupos de sicarios despojaban a varios automovilistas de sus unidades a la altura de Mezcala, las atravesaban sobre la carretera federal y les prendían fuego”.

El trabajo de los periodistas guerrerenses aquella noche de Iguala ha sido fundamental para mostrar los huecos que la investigación oficial no ha cubierto. Gracias a sus despachos se supo desde el primer momento del papel de control de población ejecutado por los soldados del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, esa noche, y cómo los militares, junto con los policías federales, permanecieron como testigos sin intervenir para detener los crímenes en flagrancia que se estaban cometiendo. Sus descripciones han llevado a la duda permanente de si la no intervención fue, en efecto, una intervención mediante la complicidad. Los testimonios que registraron esa noche en Iguala han permitido también adentrarse en la tragedia que se vivió.

La reconstrucción de Esteban, a partir de entrevistas con varios de sus compañeros de viaje aquella noche, también aportó más información sobre la red de protección institucional y la forma en cómo las fuerzas de seguridad trabajaron esa noche no para prevenir el delito, como les dijo un policía preventivo, sino para no estorbar, en los hechos, en la consumación de un crimen.



MEAH ¿Ratificada?.

 septiembre 25, 2018

Por César Musalem Jop

1.- La campaña del PAN y aliados de otras formaciones políticas, no estuvo herramentizada. No usó la candidata a las instituciones administradoras del gobierno para obtener votos.

1.1.- Y aunque el inventor en México de herramentizar fue en Puebla el Doctor en Economía Rafael Moreno Valle Rosas, su señora esposa no lo hizo pues necesidad no había de ello.

2.- Con 6 años en el DIF estatal, atendiendo mujeres de los 217 ayuntamientos, la “Dama de León” (Rogelio Martínez Huerta), ganó sin miedo al polvo, ni a ver la pobreza lacerante, a múltiples amigas que la apoyaron en su campaña.

3.- Gracias a que estuvo rodeada de mujeres honestas, brillantes, competentes, lúcidas (como María Elena Torres Machorro entre algunas más), no hubo ni saqueos, ni derroches, ni corruptas prácticas como en algunos DIF´s aldeanos, lo que determinó el uso directo de los recursos asignados.

3.1.- Qué con ello erigió una más que aceptable Imagen Personal gracias a la Imagen Institucional del DIF. Ni duda cabe. “Al que al altar sirve, del altar come”, dicen los humanos desde hace miles de años.

3.2.- Cualquiera sabe que el PAN no tiene bases sólidas de militantes. Solo en el país, Puebla destaca con su número aceptado de 20 mil y pico, aunque RMVR juntó a 35 mil blanquiazules.

3.3.- Pues estos más de 20 mil y pico, (entre ellos funcionarios y trabajadores de dependencias estatales, municipales, y empresas ligadas al “equipo en el poder”), fueron convertidos en vendedores del producto político MEAH, para cerrar ventas el día de las elecciones generales nacionales, de resultados conocidos entre nosotros.

3.4.- Gana AMLO la silla presidencial en forma absoluta.

Obtiene MORENA el triunfo total en senadores y diputados federales localmente de 26 diputados locales, MORENA saca avante a 16.

3.5.- Análisis especializados de socio, y antropología, necesitamos para explicarnos ¿qué chingaos le pasó a MORENA y al PRI -mi partido-, en los 217 gobiernos locales, pues MORENA aunque responsable por hoy, de los municipios más crecidos -que no desarrollados socialmente-, tiene solo 47; el tricolor sin líder estatal en campaña a ras de piso, sin publicidad ni menos propaganda gana 81 ayuntamientos. El PAN sin sudar 79; el verde 9 y los otros 7.

4.- En cuanto a la jefatura del poder ejecutivo es total el reconocimiento del triunfo panista fue dictado por los cuerpos electorales convocadores, organizadores, colegiadores, y calificadores incluso en circunstancias litigiosas.

5.- Cuando la sala electoral federal solicita un recuento voto por voto, lo hace para fincar su veredicto obligado ¿Qué arrojará este recuento?.

Indudablemente, que con algunas anomalías en votos invalidados, o no tomados en su lugar partidario, los resultados serán casi los mismos.

6.- Si los juristas brillantes de MORENA, tuvieron en la mano elementos probatorios bastos y suficientes para anular el proceso electoral de la gubernatura, a seguro que dichas probanzas están en el expediente justificando la anulación.

7.- Pero….como México organizado está como Democracia Electoral aún perfeccionándose, cualquier abogado de aldea como el que aquí cuenta las cosas se pregunta:

8.- ¿Qué dimensión jurídica aplicará el tribunal de supra alzada electoral?:

a).- Derecho objetivo.

b).- Derecho subjetivo.

c).- Derecho real.

d).- Derecho del Ejercicio Democrático nacido de la Teoría del Estado, usando como puerta de salida la pax pública.

9.- El Derecho nacido del Ejercicio Democrático, es tan evanescente, o tan sofisticada su concepción, como aquello que la SCJN inventó al proceso criminal de una señora secuestradora francesa: “Proceso contaminado”; o su resolución donde privó la entrega petrolera al capitalismo volante, omitiendo la continuación procesal en un Estado de Derecho.

9.1.- Cuando Bush hijo, llegó al primer cuatrienio de su gobierno fue debido a las trampas con los electores de Florida State. Su hermano era el gobernador Jeb Bush.

9.2.- El Supremo Tribunal dominado por ostentosos republicanos (y de los duros), dictó que el ejercicio democrático valido es, pero más valor poseé en una sociedad evolucionada la pax pública.

10.- En caso de anulación, vale cuidar la Democracia Electoral Poblana.


Por Steve Dellar   |  26-09-2018.

Hace apenas tres meses, antes de las elecciones presidenciales que pusieron al izquierdista presidente Obrador en el poder, toda la fuerza policial (las 27) del pueblo de Ocampo fue arrestada bajo sospecha de estar involucrada en el asesinato de un candidato a la alcaldía (ver nuestra cobertura relacionada )
Ocampo es una ciudad relativamente pequeña de unos 25,000 habitantes y, por lo tanto, las noticias no afectaron mucho los informes sobre crímenes de los que hablan los diarios mexicanos.
Sin embargo, ayer, un acto similar tuvo lugar en Acapulco, una de las principales ciudades costeras con una población de casi 800,000.

Por la mañana, el ejército barrió la ciudad y arrestó a toda la policía de Acapulco por presunta infiltración de bandas de narcotraficantes.

Funcionarios de seguridad del estado en Guerrero dijeron que la acción era necesaria "debido a la sospecha de que la fuerza probablemente había sido infiltrada por grupos delictivos" y "la completa inacción de la policía municipal en la lucha contra la ola de delincuencia".

En su declaración, los agentes de policía de Acapulco "fueron despojados de sus pistolas, radios y chalecos antibalas y llevados a controles de antecedentes. Los soldados, infantes de marina y la policía estatal se harán cargo de los deberes policiales en la ciudad costera de 800,000".
Todos los oficiales de la policía en Acapulco ahora serán investigados y evaluados, sus finanzas y registros bancarios controlados, dijeron funcionarios de seguridad del estado de Guerrero. El Ministerio del Interior mexicano afirmó que tomaría la vigilancia indefinidamente.

La popular ciudad turística, que jugó un papel central en muchas películas hechas en Estados Unidos durante el cambio de siglo, ahora ha sido víctima de guerras territoriales violentas entre pandillas de narcotraficantes rivales,

Some more pics of Autodefensas, and as you can tell not all of them are created equal :P pic.twitter.com/OosThD4kP6

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
Police wont go to areas without the Marines in some places now. Then on top of that the few clean ones wont stand a chance standing up to the corrupt cops. Heres mexican marines arresting an Acapulco Police captain. Oh and dont forget the ambushes and assassins. pic.twitter.com/hWp57e3770

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

La tasa de homicidios en la ciudad es de 103 por 100.000 habitantes, una de las tasas más altas del mundo.

Astillero

Peña, frente a Ayotzinapa // Realidad no conjurada // Comisiones en San Lázaro // Ayudar a los aliados.

Julio Hernández López



▲ Con retraso de 90 minutos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación inició el recuento de los 3.7 millones de votos que se emitieron en las pasadas elecciones para gobernador en Puebla.Foto Guillermo Sologuren.
Cuatro años atrás, también en un martes, Enrique Peña Nieto disfrutaba de Nueva York. Estaba, o parecía estar, en el punto más alto de su gestión, con el Pacto por México como muestra del supuesto futuro venturoso que esperaba a nuestro país a partir de las reformas estructurales. Esa noche del 23 de septiembre de 2014, una fundación interreligiosa denominada Appeal of Conscience le entregaría un reconocimiento como el Estadista Mundial 2014. Frente a John Dimitri Negroponte, Carlos Slim y José Antonio Meade, entre otros invitados, el rabino que presidía la fundación, Arthur Schneier, profetizó (fallidamente) que el ex gobernador del estado de México asumiría un papel de liderazgo en la escena mundial.

Ayer, Peña Nieto también estaba en Nueva York, en las horas más bajas de su gestión en picada desde aquel septiembre de 2014. Había pronunciado algunas frases absolutamente prescindibles en el foro estoico de las Naciones Unidas y había cumplido con algunas escaramuzas pretenciosamente diplomáticas, pensadas más para el registro mediático de consumo nacional. En Ciudad de México, en tanto, el propio recinto de la cámara de diputados veía instalarse, en el entorno de la tribuna, las pancartas con fotografías y dibujos de los rostros de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala cuatro años atrás, apenas a tres días del episodio de falso cesarismo triunfante del propio Peña en septiembre de 2014.

El bien convenido arribo a San Lázaro de representantes y familiares de los estudiantes desaparecidos, y la pasajera colocación de esas pancartas en el principal escenario de esa cámara (y también en el flamante congreso de Ciudad de México), constituyen una representación política del proceso de rehabilitación de un expediente que el peñismo pretendió sepultar. Peña y su equipo, con el siniestro fabulador Jesús Murillo Karam, y el operador de momentos clave del montaje, Tomás Zerón, siguen frente al fantasma de Ayotzinapa, nunca conjurado, más presente que nunca a pesar de verdades históricas y de una mafiosa maquinación desde el poder sexenal para escamotear la verdad verdadera.


Buena polémica ha armado el reparto de presidencias de comisiones legislativas en San Lázaro. En particular, la cesión de esos cargos a un partido que ni registro conservó, el denominado Encuentro Social, que se quedó con la directiva de las comisiones de Salud y de Cultura y Cinematografía, donde se manejarán asuntos a los que de una u otra forma afectarán las posturas medievales del tal PES. Incongruente también pareció el dar la presidencia en asuntos de medio ambiente al partido comercializador de daños a la ecología, el falsamente denominado Verde Ecologista de México. Y, entre otras perlas: Defensa Nacional al PRI, Justicia al PAN y Relaciones Exteriores y Transparencia y Anticorrupción al Partido del Trabajo.

En busca de atenuar el impacto negativo que causaron algunas de estas designaciones, se asegura que tienen poca relevancia ante el hecho cierto de que la apabullante mayoría de Morena en esa cámara, y en el Senado, terminará haciendo lo que convenga a este partido dominante y no a las presidencias de cámaras que hayan cedido.

Pero, si no tuvieran importancia táctica, mediática y operativa, tales presidencias no serían tan peleadas (en el Senado sigue el jaloneo). Son plataformas para acciones u omisiones que sirvan a los intereses del partido correspondiente y, en el cuadro específico de las peculiares negociaciones de Morena con sus aliados, resultan muy indicativas: López Obrador no ha dejado que se hunda el partido de los evangelismos compartidos, y ceder esas dos comisiones a un grupo conservador (ya sin registro como partido) es sembrar condiciones para retrocesos o estancamientos adjudicables solo al PES. Y, en el caso del Verde, es evidente el tratamiento privilegiado que se está dando a la agrupación simuladora, políticamente encabezada por el gobernador amigo, Manuel Velasco Coello.

El actor español Willy Toledo: "Soy un adorador de Satán y ustedes me ofenden al insultarlo".
El artista también cargó en contra de la madre Teresa de Calcuta, a la que considera "una de las mayores criminales que han pisado el planeta".
El actor Guillermo 'Willy' Toledo en la iglesia de San Carlos Borromeo, en Madrid, el 22 de mayo de 2018.
Benjamin Cremel / AFP.
25 sep 2018 18:20 GMT.

El actor español Willy Toledo, quien fue acusado de un presunto delito contra "los sentimientos religiosos", afirmó en un programa de televisión que es un "adorador de Satán". Toledo, invitado al espacio Preguntes Freqüents del canal TV3, dijo que los medios de comunicación, los políticos y los fascistas lo ofenden diariamente "y no voy denunciándolos".

En marzo de 2018, un juzgado de madrid abrió diligencias contra el actor a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos, que consideró ofensivos unos comentarios de Willy Toledo realizados a través de Facebook ocho meses antes. "Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de 'la santidad y virginidad de la Virgen María'", rezaba el mensaje con el que el actor quería criticar la apertura de juicio a tres mujeres por marchar en procesión por Sevilla mientras portaban la representación de una vagina gigante.
Adorador de Satán

"Soy adorador de Satán, y me ofende que ustedes en la Iglesia católica, apostólica, 'pederasta' y romana, no paran de insultar a Satán, continuamente, llamándolo 'El maligno'", expresó el actor.

Toledo aseveró, además, que le ofendía "que esté legislado en el Código Penal español las ofensas a los sentimientos religiosos". En este sentido, en el artículo 525 se contempla el 'delito de escarnio', cuya pena es de entre ocho y doce meses de multa a quienes "ofenda públicamente sentimientos" de agrupaciones religiosas.



primer vídeo, aquí.

El actor, en tono provocador, agregó en el espacio televisivo que le ofendía de igual manera que "unos señores que creen en seres imaginarios tengan el poder para obligar a los políticos a meter cinco artículos en el Código Penal sobre sus creencias", con referencia a los parágrafos del 522 al 526 de esa normativa, donde se establecen las sanciones para los delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos.

Al ser interpelado por el periodista Miguel Ángel García-Juez sobre las ofensas que podrían causar las declaraciones de Toledo a los españoles que pertenecen a alguna religión, Toledo le replicó: "¿Se siente usted ofendido por la decena de miles violaciones que ocurren en la Iglesia?, ¿por la profunda misoginia?".
La madre Teresa de Calcuta.

En medio del acalorado debate, García-Juez le preguntó a Toledo si se sentía orgulloso de la madre Teresa de Calcuta, quien consideraba como ejemplo de la Iglesia.

El actor, con su tono peculiar, afirmó que la religiosa era "una de las mayores criminales que han pisado este planeta en toda su historia", debido a que creía que "el mayor honor que podría tener un ser humano era morir con dolor como hizo Cristo en la cruz".










El Papa prohibió que se le preguntase sobre el asunto Viganò en el avión.


Por Carlos Esteban.
26 septiembre, 2018.

Después de confesar a los jóvenes estonios su deseo de una Iglesia transparente, comunicativa e ‘interactiva’, en el viaje de vuelta el Papa Francisco vetó las preguntas sobre su silencio ante el Informe Viganò.

Los periodistas -por llamarlos de alguna manera- cumplieron la orden, y Su Santidad pudo charlar de lo que quería, con su habitual lenguaje tan cercano como impreciso. Uno se acuerda de la célebre instrucción paradójica: “¡No pienses en un elefante!”. Todo el mundo en ese avión, y fuera de ese avión, estaba pensando justamente en aquello que ni siquiera se podía mencionar, lo que volvió todo el encuentro en una charla banal.

Habló del acuerdo con el Gobierno chino para decir que se hacía responsable, y que él tendría la última palabra en la elección de obispos. Bien, todavía el acuerdo es secreto y provisional; habrá que esperar a ver qué sorpresas esconde.

Pero, con la vista en el Sínodo de los Jóvenes que, contra la opinión de no pocos, se iniciará el próximo día 3, me interesa centrarme en un comentario que hizo como respuesta a una de las preguntas que, bajo su aspecto inane, esconde cuestiones conceptuales importantes que me hacen temer lo peor sobre la reunión episcopal.

“Los jóvenes están escandalizados por la hipocresía de los adultos, están escandalizados por las guerras, están escandalizados por la falta de coherencia, están escandalizados por la corrupción, y la corrupción es donde entra el abuso sexual”.

¿Los jóvenes? ¿Los adultos no están escandalizados por nada de eso?.

El lenguaje recuerda poderosamente a esa sentimentalización absurda de la juventud que sufrimos desde, al menos, Mayo del 68, esa que hace parecer a los seres humanos que aún no han alcanzado la madurez como una especie animal diferente, y aparentemente libres de las consecuencias del pecado original.

Escuchando a Su Santidad se diría que no ha tratado con un joven desde hace mucho o en toda su vida, si de verdad piensa que no pueden ser y son con frecuencia hipócritas e incoherentes, perfectamente capaces de dejarse corromper e incluso de llamar a la guerra. ¿Se trata solo de una reliquia del Mayo Francés en la mente del Papa, o es más bien un intento de captar la benevolencia de los jóvenes con tan desmedidos halagos con vistas al sínodo?.

Otro aspecto importante de esa frase es lo que suele denominarse “echar balones fuera”. Sí, los jóvenes pueden estar escandalizados de todas esas cosas que hacemos los adultos y de las que ellos, al parecer, están milagrosamente inmunes. Pero hoy, y en lo que más de cerca afecta al Papa, el escándalo no se refiere a los “adultos” en general, sino a las autoridades eclesiásticas en particular; y, ya que estamos, el escándalo del que mejor podría responder Su Santidad no es “las guerras” -¿ha habido algún momento en la historia sin ellas?-, sino el encubrimiento de abusos abrumadoramente homosexuales por parte de obispos y supuestamente, mientras no lo desmienta, del propio pontífice.

Y el último acto de prestidigitación verbal es ese colar los abusos sexuales como parte de la corrupción. Ciertamente, ‘corrupción’ es una palabra de significado amplio que describe el proceso por el que se pudren las cosas. Pero en el lenguaje periodístico, en el vocabulario de la actualidad, hace referencia a la corrupción económica, preferentemente.

Desde su algo tardía Carta al Pueblo de Dios como reacción a los escándalos, Francisco ha hecho verdaderos juegos malabares para culpar de los escándalos a cualquier cosa menos a la evidente. Entonces fue el clericalismo; ahora es la corrupción. ¿Hay alguna razón para que le cueste tanto hablar de castidad en referencia a evidentes pecados contra la castidad, o de homosexualidad cuando la abrumadora mayoría de los casos denuncian una abrumadora penetración de redes gays en el clero?.


Antes del escándalo de abuso, el pro abortista Bono le dedicó una canción a su "viejo amigo, el Cardenal McCarrick".

Lisa BourneLisa Bourne.
24 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Tras la inesperada reunión de la estrella de rock Bono con el Papa Francisco la semana pasada, un clip de un concierto de 2017 surgió en las redes sociales con el frontman de U2 dedicando una canción en el escenario hasta ahora -forma del cardenal Theodore McCarrick.
"Esto va para un viejo amigo, el cardenal McCarrick", dice Bono durante un interludio instrumental de la canción de la banda "Todavía no he encontrado lo que estoy buscando".  
El concierto tuvo lugar el 20 de junio de 2017 en FedEx Field en el área de Washington, DC, un año antes del despido del excarcelado del ministerio público por acusaciones creíbles y fundamentadas de que abusó de un menor hace más de cuatro décadas.
Parece que no fue la primera vez que Bono invocó a McCarrick en uno de sus shows.
McCarrick asistió a una presentación de U2 que también se llevó a cabo en DC en octubre de 2009, según una crítica del Georgetown Berkeley Center sobre "Bono's Prophetic Rock Concert".
"Tenemos un Cardenal en un espectáculo de rock", dice la reseña que Bono anunció. La revisión describió esto como un "reconocimiento" de la estrella a "su amigo y coactivista Theodore Cardinal McCarrick".
Los dos se han cruzado en el pasado y ambos han sido adorados por la justicia social que queda.
Además de liderar la popular banda de rock irlandés, Bono (Paul David Hewson) es internacionalmente conocido como un defensor vocal contra la pobreza que también proclama abiertamente una fe cristiana.
McCarrick, de 87 años, disfrutó de prominencia durante mucho tiempo en la Iglesia como embajador de buena voluntad y gran recaudador de fondos antes de que los cargos por abuso contra él se hicieran públicos en junio.
Veterano observador del Vaticano y Susurros en el blogger de Loggia Rocco Palma notó la dedicación de la canción Bono McCarrick 2017 en un post del 20 de junio de 2018 sobre la caída de gracia de McCarrick, señalando cómo la "base de admiradores de McCarrick trascendió fronteras". Palmo también había twitteado respecto en el momento del concierto de 2017
El reconocimiento de Bono a McCarrick en el concierto del año pasado también fue cubierto en ese momento en The Washington Post .
Las acusaciones de abuso en serie de seminaristas, jóvenes sacerdotes y otros jóvenes durante décadas contra McCarrick que salieron a la luz en junio pasado fueron, según informes, un secreto a voces en la Iglesia y entre muchos medios.
Los católicos continúan pidiendo cuentas a aquellos de la jerarquía eclesiástica que conocían la depredación de McCarrick y miraban hacia otro lado.
La reunión entre Bono y Francis a principios de esta semana, anunciada a los medios justo antes de que ocurriera, causó consternación con los católicos, de una manera porque los intentos de las  víctimas argentinas  de abuso sexual del clero de reunirse con el Papa Francisco no tuvieron éxito.
La reunión también consternó a los católicos porque mientras se juntaba con la estrella de rock, el Papa se ha negado a responder a las acusaciones del ex monarca Nuncio de los Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, de que conocía y cubría los abusos de McCarrick desde que se convirtió en Papa. Sentimientos similares acerca de las prioridades y la disminución del Papa durante los últimos dos años para abordar el dubia presentado por los cardenales se articularon también en las redes sociales.
Además, podría decirse que el conflicto más manifiesto para los católicos es el hecho de que U2 tomó el lado pro aborto en la derogación de la Octava Enmienda pro-vida de Irlanda y apoyó la legalización del aborto por demanda a principios de este año.
Bono, un multimillonario, dijo después de la reunión que él y Francis habían discutido la "bestia salvaje que es el capitalismo" y la crisis de abuso sexual del clero, y que él pensaba que el Papa era sincero al sentir el dolor de la situación de abuso.
Zenit informó de la reunión en la que Francisco firmó un acuerdo con Bono entre su campaña ONE y la Obra Pontificia para jóvenes Scholas Occurrentes.
"No hemos descubierto lo que vamos a hacer juntos" dijo Bono , "pero estamos algo enamorados el uno del otro".
El padre John Hollowell, sacerdote de la Arquidiócesis de Indianápolis, fue uno de los que comentó sobre la reunión de Bono en las redes sociales con respecto al apoyo al aborto de U2, y señaló otro aspecto problemático.
"La 'Campaña de One' de Bono es financiada casi en su totalidad por la Fundación Bill y Melinda Gates" , tuiteó el padre Hollowell , "y cree que la anticoncepción es parte de la solución a la pobreza".


26.09.18.

Impunidad, descaro y el 11-S de la Iglesia.


Son incontables las noticias que hemos dado en los últimos años sobre declaraciones y actuaciones escandalosas por parte de instituciones e individuos, mayormente sacerdotes, de la Compañía de Jesús. Empezando por el actual Prepósito General, el P. Arturo Sosa, que tuvo el cuajo de asegurar que había que reinterpretar a Jesucristo respecto a la indisolubilidad del matrimonio y «discernir» lo que realmente dijo, ya que en aquella época «nadie tenía una grabadora». Más de un año y medio después de semejante barbaridad, ni se ha desdicho de la misma ni nadie con autoridad sobre él le ha pedido que rectifique.
La última noticia escandalosa protagonizada por jesuitas llega de México. La Universidad de la Compañía de Jesús en Guadalajara acoge un evento proabortista. No va a ser un debate en el que haya dos bandos, uno provida y otro proabortista. Las tres ponentes son favorables al derecho al aborto. (Actualizado: finalmente, loado sea el Señor, se ha cancelado el evento)
¿Cómo es posible que siquiera se atrevan a organizar algo así, haciendo publicidad de ello, en una universidad que se dice católica? Pues porque saben que gozan de absoluta impunidad. Y cuando los perversos son conscientes de que nada ni nadie pondrá freno a sus perversiones, no solo las cometen, sino que presumen de cometerlas.
Algo parecido ocurre con otro «insigne» jesuita, el P. James Martin. Si alguien podía dudar hace años de la existencia de un lobby gay en la Iglesia, es evidente que ya no cabe dicha duda. Existe y es promocionado abiertamente desde sectores muy destacados de la jerarquía. Y el P. Martin presume de ello. ¿Cómo no habría de hacerlo? Sería absurdo.
La verdadera pregunta es que si alguien que predica claramente contra la doctrina católica es invitado por cardenales, arzobispos y obispos a dar charlas y es invitado, ni más ni menos, que a todo un Encuentro Mundial de las Familias organizado por la Santa Sede¿en base a qué se puede afirmar que la propia Iglesia respeta sus enseñanzas?
Esto no es de ahora. Hace justo cuatro años, en pleno sínodo extraordinario sobre la Familia, el cardenal Pell advirtió:
«La comunión para los divorciados vueltos a casar es para algunos padres sinodales -muy pocos, ciertamente no la mayoría- solo la punta del iceberg, el caballo de Troya. Ellos quieren cambios más amplios, el reconocimiento de las uniones civiles, el reconocimiento de las uniones homosexuales».
De hecho, la famosa frase del papa Francisco «si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?», era en el contexto de una pregunta sobre el lobby gay dentro de la propia Iglesia.
Parece evidente que están en el proceso de cambiar la doctrina por la vía de los hechos. Estamos en plena demolición del edificio de la fe católica. Recientemente Mons. Ganswein dijo que la nueva crisis de los abusos sexuales y su encubrimiento -que no tiene nada de nueva, dicho sea de paso- era el 11-S de la Iglesia. Puede que a nivel mediático así sea, pero a nivel doctrinal, el 11-S de la Iglesia fueron los dos sínodos sobre la Familia -primer avión- y la exhortación apostólica Amoris Laetitia -segundo avión-. Tras semejante ataque, las dos torres de la fe católica, doctrina y moral, no pueden hacer otra cosa que colapsar. Podrá tardar más o menos pero, si Dios no interviene por medios ordinarios o extraordinarios, caerá. Y arrastrará consigo no unos pocos miles de almas, sino a millones y millones, de forma que quede en evidencia la razón por la cual nuestro Señor Jesucristo preguntó si habría fe en la tierra cuando Él regresara.
Mucho se ha especulado sobre cuál podría ser el “katejon” que será retirado para que se manifieste el hombre de perdición, tal y como profetiza San Pablo en 2Tes 2,7. Mi sugerencia es que tal papel lo ha ocupado la Iglesia docente, que lleva en plena retirada desde hace décadas, en un proceso que se ha acelerado vertiginósamente en este pontificado. Pero sólo Dios sabe si tal cosa es así.
Cristo, ven pronto. Cuéntanos, Señor, entre tus elegidos.
Luis Fernando Pérez Bustamante



Una fractura ortodoxa con graves consecuencias


Moscú y Rusia no son los únicos herederos del bautismo de los eslavos orientales, y los reclamos imperiales rusos se basan en una historia falsa.

26 de septiembre de 2018.
George Weigel.





Mientras que el catolicismo ha estado envuelto en una crisis de abuso sexual y malversación episcopal alcanzando los niveles más altos de la Iglesia, la ortodoxia oriental puede estar al borde de una crisis épica con grandes consecuencias ecuménicas y geopolíticas.

Hay tres jurisdicciones ortodoxas rivales en Ucrania hoy. El Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana-Moscú está en plena comunión con el Patriarcado ruso ortodoxo de Moscú y está subordinado a él. Luego hay dos escapadas de Moscú: la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, el Patriarcado de Kyiván y la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Ucrania. Esta fractura tripartita es un escándalo, un obstáculo para la re-evangelización de una cultura rota, y un impedimento para el ecumenismo.

El Patriarcado Ecuménico en Constantinopla ha indicado que está considerando una propuesta para reconocer la autocefalia, o la independencia de Moscú, de la ortodoxia ucraniana, si las jurisdicciones ortodoxas contendientes en Ucrania restauran la unidad. El Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha respondido con furia, dejando caer referencias al Patriarca Ecuménico Bartolomé de Constantinopla en su liturgia. Y su vocero internacional, el metropolita Hilarion, emitió una declaración sobreexplotada que sostenía que "la guerra del Patriarcado de Constantinopla contra Moscú [ha continuado] por casi cien años". Hilarión también acusó al Patriarcado Ecuménico, que es el primero entre iguales en el cristianismo ortodoxo, no apoyó al Patriarcado de Moscú durante décadas de persecución soviética, una acusación irónica,

¿Que está pasando aqui? Varias cosas.

Primero, el Patriarcado de Moscú está aterrorizado. En caso de que Constantinopla reconociera a una ortodoxia ucraniana reunida como "autocéfala" y, por lo tanto, no subordinada a la ortodoxia rusa, la pretensión de Moscú de ser la "tercera Roma" estaría en grave peligro. La ortodoxia rusa se reduciría drásticamente por la pérdida de la gran población ortodoxa en Ucrania, y el reclamo del Patriarcado de Moscú de una especie de hegemonía de facto en el mundo ortodoxo sería gravemente dañado.

En segundo lugar, la ortodoxia rusa, que continúa una larga e infeliz tradición de ser capellán del zar (cualquiera que sea su forma), ha proporcionado apoyo putativamente religioso para la afirmación de Vladimir Putin de que hay un solo Russkiy mir ("mundo ruso" o " Espacio ruso "), que incluye Ucrania y Bielorrusia. Y en ese "espacio", los ucranianos y bielorrusos son pequeños hermanos de los rusos, los verdaderos herederos del bautismo de los eslavos orientales en 988. Esa es una falsificación de la historia. Sin embargo, ha suscrito los reclamos imperiales rusos durante siglos, y continúa haciéndolo hoy.

Una ortodoxia ucraniana reunida e independiente centrada en Kiev (sitio en 988 del bautismo del príncipe Vladimir y las tribus que finalmente se convirtieron en ucranianos, rusos y bielorrusos) falsificaría empíricamente lo que los historiadores serios han sabido por mucho tiempo es una narrativa deshonesta. Moscú y Rusia no son los únicos herederos del bautismo de los eslavos orientales, y los reclamos imperiales rusos (como los que han suscrito la invasión y anexión de Crimea y la guerra patrocinada por Rusia en el este de Ucrania) se basan en una historia falsa. Por lo tanto, tanto la ortodoxia rusa como el presidente Putin serían grandes perdedores si la ortodoxia ucraniana se reuniera y fuera reconocida como independiente por Constantinopla. Es por eso que el Metropolita Hilarion está tomando una línea dura con el Patriarca Ecuménico Bartolomé. Esa es también la razón por la cual Putin probablemente esté alentando a su nuevo amigo, El presidente Erdogan de Turquía, para darle la vuelta a Bartholomew, cuya presencia en Estambul (la antigua Constantinopla) depende de la buena voluntad del gobierno turco. Porque Putin sabe que su intento de recrear algo así como la antigua Unión Soviética, que se ha aprovechado de la ideología del "mundo ruso", podría implosionar.

El clero ortodoxo ruso ha acusado que los esfuerzos para reunir a la ortodoxia ucraniana y otorgarle autocefalia son un complot romano. Eso debería concentrar algunas mentes en el Vaticano. La Declaración de La Habana de 2016 del Papa Francisco y el Patriarca Kirill debía inaugurar una nueva era de cooperación ecuménica entre Roma y Moscú. Sin embargo, tan pronto como Moscú se siente presionado, el coco del Vaticano es expulsado y vilipendiado. Aquellos de nosotros que juzgamos desaconsejable la Declaración de Moscú hace dos años no deberíamos sentir ninguna satisfacción de haber tenido razón; pero aquellos que no quisieran escuchar deberían volver a pensar en hacer tratos con agentes del poder estatal ruso.

Nada es cierto en este drama ucraniano, dada la fragilidad ortodoxa de Ucrania, la posición relativamente débil del Patriarca Ecuménico Bartolomé, y la participación inútil del presidente ucraniano, Petro Poroshenko. Lo que está en juego, sin embargo, es muy alto.



China: de Iglesia del silencio a traicionada.


Al deplorar el cardenal Zen, las negociaciones vaticanas con los comunistas chinos, que llevarían a levantar la excomunión a la «Iglesia patriótica» con su clero colaboracionista, afirmó que los católicos chinos, no temen la represión ni la cárcel, sino la traición de los hermanos.

por Germán Mazuelo-Leytón.
25/09/18.
4:14 PM.



Mientras el comunismo chino endurecía su hostigamiento persecutorio a la Iglesia Católica fiel a Roma, -entre otros aspectos, imponiendo la instalación de circuitos cerrados de cámaras dentro de los lugares de culto, ordenando la demolición o eliminación de cruces, la destrucción de iglesias con dinamita y excavadoras, la confiscación de Biblias, ordenando a las iglesias de las provincias de Henan, Jiangxi, Zhejiang, Liaoning y Hebei enarbolar la bandera china, destruir pancartas e imágenes con mensajes religiosos y cantar el himno nacional y las canciones del Partido Comunista durante el culto, prohibiendo a los menores de 18 años de asistir a las iglesias, amenazando con la expulsión de la educación y el empleo a quienes creen en las religiones, imponiendo a los fieles que reemplacen las pinturas de Jesucristo con retratos del presidente Xi Jinping, un culto a la personalidad que se asemeja al de Mao, imponiendo nuevas regulaciones, [desde el pasado 1 de febrero] que establecen el cierre de todas las iglesias no oficiales dejando al menos a 6 millones de católicos sin lugares de reunión, restringiendo el acceso a material religioso en línea, y otros acosos, hostigamientos y maltratos- recorría un secreto a voces: la inminencia de un acuerdo entre la República Popular China y la Santa Sede.

En ese arco de «la peor represión contra los cristianos desde la Revolución Cultural china» Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, elogia a China como el país donde la doctrina social de la Iglesia se aplica de manera más completa. Un poder influyente que respeta la dignidad humana y el planeta, un país que tiene una gran población con gente de buena calidad, que observa el bien común y […] ha demostrado su capacidad para [realizar] grandes misiones como luchar contra la pobreza y la contaminación.

Según Monseñor Sánchez Sorondo, los críticos de un acuerdo entre China y el Vaticano son un pequeño grupo minoritario de personas, gente que quería crear problemas, ruidosos, pero no muchos.

El próximo pasado 22 de septiembre, los representantes del Vaticano y la República Popular China firmaron un Acuerdo Provisional calificado de pastoral, no político, «fruto de un acercamiento gradual y recíproco, ha sido acordado luego de un largo proceso de negociación cuidadosa y prevé la posibilidad de revisiones periódicas de su aplicación. Se trata de la nominación de obispos, una cuestión de gran importancia para la vida de la Iglesia, y crea las condiciones para una mayor colaboración a nivel bilateral».

Mientras el Director de “L’Osservatore Romano”, Giovanni Maria Vian, califica de una fecha en la historia la firma del Acuerdo, Su Eminencia el obispo emérito de Hong Kong, cardenal Joseph Zen afirma al respecto: «el tan esperado comunicado de prensa de la Santa Sede es una obra maestra de creatividad al no decir nada en muchas palabras».

I. Iglesia perseguida

Jesús envió a sus apóstoles y discípulos como ovejas en medio de los lobos:[1] he aquí el sello que nos permite en todos los tiempos reconocer a los discípulos. Un humilde predicador, atacado por un poderoso que defendía el brillo mundano de sus posiciones sacudidas por la elocuencia del Evangelio, se limitó a dar esta respuesta: «Una sola cosa me interesa en este caso, y es que Jesús no vea en mí al lobo sino al cordero». Nuestro Señor Jesucristo, advirtió claramente que muchos de sus discípulos serían perseguidos, maltratados y martirizados: A ustedes los arrastrarán ante las autoridades, y los azotarán en las sinagogas. Por mi causa, ustedes serán llevados ante los gobernantes y los reyes, teniendo así la oportunidad de dar testimonio de mí ante ellos y los paganos [2].

Es parte de la vocación propia de la Iglesia de Cristo, se persigue a los fieles porque se persiguió a su Fundador, y en ellos se perpetúa el odio contra Jesús y su doctrina. Se les persigue porque su predicación puede descubrir lacras de muchas personas que no toleran les señalen sus miserias.

Es una característica de la Iglesia: a través del sufrimiento y de la persecución, voluntariamente aceptados y soportados, manifestar que aman el Reino eterno de Dios, que viven como extraños en este mundo, que ambicionan los bienes eternos del cielo, y que Dios conforta a sus apóstoles hasta el punto de que acepten martirios sorprendentes por su crueldad.

San Pío X, siendo ya Papa, había afirmado que una quinta característica eclesial más evidente, además de las cuatro es ser Iglesia mártir.

Es «el misterio de la iniquidad»,[3] explica San Pablo, que sirviéndose normalmente del «impío», es decir, de aquellos hombres que se prestan a ser sus secuaces e instrumentos de su acción en la historia, y que opera a la sombra, para obstruir o destruir, la obra del Señor. En su Carta a los Efesios, lo dice de una manera más explícita: «nuestra lucha no es contra la carne y la sangre [es decir, contra dificultades o enemigos de orden humano, natural], sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas» (Ef 6, 12).

Son clásicas las palabras de Tertuliano: «Aunque sea refinada, vuestra crueldad no sirve de nada; más aún, para nuestra comunidad constituye una invitación. Después de cada uno de vuestros golpes de hacha, nos hacemos más numerosos: la sangre de los cristianos es semilla eficaz (semen est sanguis christianorum)».[4]

Millares de mártires se cuentan de las persecuciones de Nerón el año 64 y las de Diocleciano y Juliano el apóstata, a las que siguieron las persecuciones del humanismo, la rebelión protestante, el iluminismo, la revolución francesa… y las persecuciones del siglo XX en Méjico, Rusia y sus satélites; Cuba, España, China, Vietnam, Corea… Cien millones.

Juliano el apóstata, en el siglo VI, desplegó una persecución para anular moral y culturalmente a los cristianos. Su táctica consistió en excluir a los discípulos de Cristo de los puestos públicos, les prohibió tener escuelas, confiscó sus templos convirtiéndolos en lugares de culto idolátrico, empujó la herejía arriana adentro de la Iglesia para dividir y discordar a los fieles, los cristianos se vieron aún imposibilitados de acudir a los tribunales, debido a que cada litigante debería ofrecer sacrificios a los dioses paganos del Imperio.

En China, al final de la Guerra Civil «el comunismo se vio indesafiable con un control total sobre la población, de modo que juzgó que podría actuar en términos de libertad y tolerancia”, pero cuando las conversiones fueron en aumento, se sintieron inseguros y pensaron: “Estamos perdiendo la batalla de las ideas”, y perdieron sus nervios hasta traicionar su profesión de libertad religiosa. Status que se mantiene hasta el presente. Hace poco, el Presidente chino ha declarado que “el Vaticano debe aceptar el hecho de que existe libertad de credo en China, siempre y cuando la religión no entre en contradicción con las leyes del país”».

La Iglesia ha resistido indomable en China, ha triunfado hasta el punto de que el comunismo ha dejado de matar, porque no tiene que haber mártires. Es político matar unos pocos, ordinariamente esto asusta y produce la aquiescencia de muchos. Pero no es político seguir haciendo mártires, porque inmediatamente se apodera del pueblo un espíritu martirial, y, entonces, ya puede marcharse la tiranía.

II. Iglesia patriótica

Una de las formas más sutiles de la Revolución, «consiste en usar a los católicos, jerarquías o fieles, para sus propios fines, cediéndoles el poder, o parcelas controladas de poder, o ilusionándolos de que han obtenido o se les ha confiado el poder político. Puede también intentar embriagarlos con los éxitos que les permiten alcanzar, como pago del servicio que prestan los católicos a los fines que ellos no han fijado, y de la renuncia a su fe o a su identidad, en el ejercicio del poder político».[5] Prelados, sacerdotes, religiosos y seglares colaboracionistas con las ideologías los ha habido siempre.

Remontándonos a la sangrienta persecución ordenada por el emperador Diocleciano en febrero del año 303, su primer edicto prescribía destruir las iglesias y quemar los libros sagrados, el año 304 siguieron medidas más severas, en un cuarto edicto ordenó a todos a ofrecer incienso a los ídolos bajo pena de muerte, con la consecuencia de muchos mártires y confesores y asimismo otros que, débiles en su fe, apóstatas que pusieron en manos de los perseguidores libros y vasos sagrados y hasta a sus mismos hermanos, se les vino a llamar traditores.

En todos los siglos, ha habido cristianos que han rechazado el martirio, avergonzándose de la Cruz de Cristo y quebrantando así el seguimiento del Redentor. Según tiempos y circunstancias, han sido llamados «lapsi», caídos, apóstatas, cristianos infieles. En todos los tiempos los ha habido, y siempre los habrá, hasta que Cristo vuelva.[6]

No olvidemos que en el pasado reciente hubo prelados, clérigos y seglares colaboracionistas con los regímenes totalitarios en los países de la Cortina de Hierro, especialmente en Polonia. En Hungría el episcopado juró fidelidad al régimen.

No llevaba mucho tiempo el comunismo en China cuando la gente comprendió que odiaba a la Iglesia Católica. El Papa Pío XII escribió el 18 de enero de 1952 la Carta Cupimus imprimis y el 7 de octubre de 1954, la Encíclica Ad sinarum gentem sobre la situación religiosa en China. Declaró la invalidez episcopal de los obispos nombrados por la CCPA.

Nadie ignora la persecución sangrienta ordenada por Mao Tse Tung en cuanto se hizo cargo del país. Campos de concentración, siniestras cárceles, negación para los detenidos de toda comunicación con la familia y con el exterior, trato inhumano para doblegarlos a romper sus relaciones de amistad y de sumisión al Romano Pontífice.

Narró el Padre Aedan McGrath: «Una de éstas experiencias terroríficas, fue la gran purga. En Chungking, millares desaparecieron de las calles en una sola noche, luego en Shangai, 10.000 y aún 20.000 y hasta 30.000 fueron apresados de repente durante la noche, y a la mañana, no había señal de ellos. Estos arrestos fueron seguidos de ejecuciones diarias en muchas partes de China. Camiones llenos de gente volaban por las calles, tocando sirenas para aterrorizar más a la gente. Colocaron altavoces en los árboles a los dos lados de la calle, para que nadie pudiera escapar al terror que se estaba difundiendo por todas partes. El hecho es, que en tres o cuatro años fueron ejecutados 20 millones nos da la idea de lo aterrador de aquellos días.

«Es bueno recordar estas cosas alguna vez, cuando leemos los periódicos y hallamos que algún pobre obispo se ha visto forzado a consagrar obispo a algún sacerdote de la nueva Iglesia cismática. Nosotros, sacerdotes europeos, sufrimos comparativamente poco. Los sacerdotes y obispos chinos han estado sufriendo los últimos años, sin saber a dónde dirigirse, sin nadie que les diese siquiera un consejo».

Con el diabólico deseo de acabar con la Iglesia Católica, Mao Tse-tung, incoó en 1957 una Iglesia nacional e independiente: la «Asociación Católica Patriótica China» (CCPA). Organización cismática, herética y pro aborto, que no reconoce la autoridad del Papa o cualquier cosa realizada por la Iglesia desde entonces, debido a lo que el comunismo chino denomina injerencia extranjera, imperialismo y organización reaccionaria. La CCPA es la única organización para católicos reconocida por el gobierno chino, los católicos que reconocen la autoridad del Papa viven su fe en una Iglesia subterránea que tiene el status de ilegal. No existe libertad religiosa. La CCPA y la denominada Conferencia Episcopal que reúne a los obispos ilícitamente ordenados, son dirigidas y controladas por la Agencia Estatal de Asuntos Religiosos.

Los falsos católicos de la CCPA gozan de todos los beneficios, incluso de becas a los Estados Unidos, financiadas los católicos americanos mediante la Sociedad de Maryknoll con el fin de integrarlos a la Iglesia Universal y acelerar el día de la reconciliación plena. En ese contexto la Iglesia subterránea ha sido anulada como la ruta más oportuna para el retorno de China al catolicismo.[7]

La Iglesia Patriótica ha adaptado el cristianismo a las exigencias de la filosofía atea y materialista. Esa es la Iglesia que Jorge Mario Bergoglio reconoce ahora, y a la que los heroicos católicos de la clandestinidad, incluidos obispos, clero y fieles tendrán que someterse.

III. Ostpolitik nueva versión

En este orden de cosas, suscita cada vez más perplejidad este acercamiento renunciatario y radicalmente negacionista de la política exterior de la Santa Sede, que trae al recuerdo la tristemente célebre Ostpolitik vaticana, que, en el pasado siglo, llevó a la Iglesia a quedar sometida en una falsa coexistencia pacífica entre la Iglesia y regímenes comunistas opresores y totalitarios.

Durante el actual pontificado, el Cardenal Zen, publicó un documento en el que se refería a la honda preocupación de los católicos de la Iglesia subterránea en China, ante la progresiva descongelación de las relaciones entre Pekín y Roma: el surgimiento de una nueva Ostpolitik.

Dice el cardenal: «La Ospolitik comenzó ya con el Papa Juan XXIII y con Pablo VI. Era una situación desesperada de la cual se trataba de encontrar una vía de salida. Pero, ¿hubo una vía de salida? Los Papas y las Comisiones Cardenalicias, en la casi falta de informaciones (la cortina de hierro), se debían fiar de Casaroli dándole carta blanca, y él, pobrecito, debía nadar en la oscuridad (mientras los enemigos habían redes de informaciones-espías- hasta dentro del vaticano (ver The End and the Beginnig de George Wiegel).

¿Los grandes resultados? “¡Asegurada la jerarquía eclesiástica!” ¿Cuál jerarquía? Obispos fantoches, no pastores de grey, sino lobos rapaces, funcionarios del Gobierno ateo. “Se buscó un ¡modus non moriendi! ¡La Iglesia de aquellos países se salvó no por las maniobras de la diplomacia vaticana, sino por la fe indefectible del siempre pueblo fiel!».[8]

Estamos pues, en una guerra, una guerra en que nuestros enemigos no defienden nada sagrado. Ninguna ley ni temor de Dios los detiene, fuera del temor de ser descubiertos antes de poder llevar a cabo todos sus planes. Es una guerra a muerte. Es una guerra, sobre todo, contra las almas, propagando la herejía y la ortopraxis, y el colapso de la moralidad, destruyendo la fe o esclavizándola al vicio. Es por la guerra contra la Iglesia como el diablo y sus seguidores tratan de apagar los medios de gracia -la oración y los sacramentos- así como la voz moral de la Iglesia.

Afirmó el P. Paul Kramer: No pensemos ni por un momento que esta maravillosa «tolerancia» será concedida sin un precio –sin un quid pro quo que requeriría un silencio moralmente intolerable sobre los graves errores de la iglesia conciliar. Es el mismo viejo arreglo del Ostpolitik que hizo Casaroli con los regímenes comunistas de la Cortina de Hierro, por el cual la Iglesia pagó por la tolerancia un precio de silencio intolerable –y de este modo se convirtió en la «Iglesia del Silencio».[9]

Al deplorar el cardenal Zen, las negociaciones vaticanas con los comunistas chinos, que llevarían a levantar la excomunión a la «Iglesia patriótica» con su clero colaboracionista, afirmó que los católicos chinos, no temen la represión ni la cárcel, sino la traición de los hermanos.

«Iglesia del Silencio» traicionada, en palabras de D. Antonio Caponnetto: por un personaje cuya malicia se desplegaba con insolencia creciente ante nuestros ojos atónitos de católicos argentinos.

_____

[1] SAN MATEO, 10, 16.

[2] SAN MATEO, 10, 17-18.

[3] 2TESALONISENSES 2, 7.

[4] TERTULIANO, Apologético, 50, 13.

[5] BOJORJE, P. HORACIO, La debilidad política de los católicos.

[6] IRABURU, P. JOSÉ MARÍA, El martirio de Cristo y los cristianos.

[7] MAZUELO.LEYTÓN, GERMÁN, El enemigo número uno de China, http://www.infocatolica.com/blog/contracorr.php/1305270404-el-enemigo-numero-uno-de-chin

[8] http://www.asianews.it/noticias-es/Card.-Zen:-Mis-perplejidades-sobre-el-di%C3%A1logo-China—Santa-Sede-y-las-repersiones-sobre-la-Iglesia-china-38222.html

[9] MAZUELO-LEYTÓN, GERMÁN, La Iglesia subterránea en China https://adelantelafe.com/la-iglesia-subterranea-china/




martes, 25 de septiembre de 2018
El principio del fin

por Jack Tollers

Wanderer, esto es difícil (¿qué cosa no lo es en los días que corren?), pero voy a intentar poner en negro sobre blanco lo que creo que está pasando. Y para eso, parto de una premisa que compartimos casi todos: el lío en la Iglesia es tan grande que sólo Dios lo puede arreglar, y eso de dos maneras (no cabe una tercera): 

*  o mediante un as que Dios tiene en la manga, que no imagino qué cosa puede ser—

*  o estamos muy cerca del fin de los tiempos y esto, a poco de andar, sanseacabó: un ángel toca la trompeta y anuncia que se acabó el tiempo de las naciones, que se acabó el tiempo y entonces vuelve Cristo sobre las nubes en gloria y majestad para nuestro inmenso gozo y para gran terror de sus enemigos. 

Pero, ¿si no es así? Quién sabe cuán cerca estamos del fin de los tiempos, nadie lo puede saber (“ni el Hijo”)
Por lo tanto, lo primero que tendríamos que hacer, para pensar con claridad, es despejar la hipótesis de que no estamos cerca del fin de los tiempos, veamos si esto se puede poner en forma de silogismo: 

Premisa mayor: la Iglesia es un despelote tan grande que sólo Dios lo podría arreglar.
Premisa menor: pero aún no estamos en el Fin de los Tiempos (ni muy cerca, tampoco).

Conclusión: Entonces Dios dispone de medios para arreglar esto, por mucho que nosotros no tenemos la menor idea de cómo podría ser eso. 

Parece difícil creer esto, pero en cualquier caso, si no sabemos cuándo será una cosa, tampoco podemos afirmar que no estamos ante eso mismo (que es aquí lo que sostiene la premisa menor). 

Por eso, me acercaría despacio a este asunto tan peliagudo. Y para eso, nada mejor, me parece, que recordar lo que C.S. Lewis le dijo una vez a Walter Bishop: 

Nuestra civilización fue construida sobre los fundamentos de la moral cristiana y alimentada por la Fe de los Apóstoles. Era algo así como una gran cuenta bancaria a la que muchos contribuyeron y de la que todos sacaban plata. Ahora bien, sabemos que no se pueden librar cheques indefinidamente sobre una cuenta bancaria a menos que se continúe acrecentando su capital. 

El problema está en que nosotros seguimos librando cheques sobre esa cuenta y nadie agrega capital. 

Un día ese capital se va a terminar. (Christian Reflections, Londres, 1988, p. 8)

¿Se va a terminar? Claro que sí, y eso es lo que, parece, estamos viendo: el fin de la cuenta bancaria (o, por lo menos, que queda muy poca guita). De modo que podríamos decir, quizá, que estamos en los prolegómenos, en las vísperas, en el tiempo inmediatamente anterior al fin final… (y que hay mucha gente todavía librando cheques).

Porque aunque el fin final de todas las cosas será un acontecimiento repentino (como un relámpago que brilla de oriente hasta occidente —Mt. XXIV:27; Lc. XVII:24)tiene que haber un tiempo más o menos inmediatamente anterior… como si dijéramos, los dolores de parto que preceden al nacimiento, un tiempo triste, de prueba.

La imagen es de Jesucristo Nuestro Señor: 

La mujer, en el momento de dar a luz, tiene tristeza porque su hora ha llegado; pero, cuando su hijo ha nacido, no se acuerda más de su dolor, por el gozo de que ha venido un hombre al mundo. (Jn. XVI:21). 

La madre tiene tristeza, porque sabe que su hora ha llegado… Y yo creo, don Wanderer, que así nos sentimos nosotros al constatar que se acerca el fin de todas las cosas: y así, esto que estamos viviendo, parece el comienzo del fin de la Iglesia—o por lo menos el fin de la estructura temporal de la Iglesia tal como la hemos conocido siempre (de esto Castellani habló lungo). 

Y esto que estamos viviendo parece también el fin de la patria (si Peter Hitchens puede escribir sobre “The abolition of Britain”, imagínense nosotros, “La abolición de la Argentina”), el fin de las naciones, el fin del occidente cristiano, el fin de todo.
Insisto, yo sé que cuando aparezca Cristo será como en los días de Noé, y para muchos todo seguirá como siempre, normalmente (business as always): “se casaban los hombres, y las mujeres eran dadas en matrimonio” (Lc. XVII:27). Ahora, eso no impide que empecemos a ver el comienzo del fin del matrimonio monogámico, además del fin de la fidelidad conyugal, de la modestia, del decoro y de la vergüenza. 

Hay más. Ante nosotros parece erigirse un mundo que se acerca rápidamente al fin de la literatura, al fin de la “galaxia Gutenberg”, al fin de la reflexión intelectual sosegada y consistente, pareciese que estamos asistiendo al fin de la poesía, de la tradición oral, al fin de los libros y de las bibliotecas y de toda la tradición allí custodiada. Otro tanto se podría decir del arte en general, de la pintura y de la escultura, de la arquitectura y del buen gusto en general (con la excepción de la música, no sé por qué diablos), el fin de toda la estética, “los funerales de la belleza” que anunciaba Eduardo Allegri hace más de 30 años atrás. Y cómo se arruinan los parques y jardines, cómo se talan árboles para construir moles de hormigón armado “el efecto Loma Negra” que decía mi finado amigo, Andrés “Manija” Bonello. 

Estamos contemplando el fin de las virtudes grandes y pequeñas. Empecemos con las pequeñas: vemos que ya no hay casi conversación de sobremesa, vemos cómo se acaba la cortesía, la gratitud, la hospitalidad, la eutrapelia, la amistad (“Amigos, ya no hay amigos”, decía Castellani, ¿se acuerdan?), cada vez menos paciencia, menos puntualidad, la responsabilidad (sobre todo en “los Millenials”, una cosa como desconocida), el fin de la reverencia, el fin de la disciplina, parece que estuviésemos ante el fin del conocimiento de nuestra historia, del conocimiento de nuestras raíces, del conocimiento metafísico, del conocimiento teológico. Hay excepciones, lo sé, pero a veces uno parece contemplar sólo el fin de los buenos colegios, de las buenas universidades, de los seminarios y de los conventos, de los monasterios y de las vocaciones.

Y luego, claro está, el fin del silencio, como supo verlo Sabina, por ejemplo:

Y hubo tanto ruido,
Que al final llegó el final.


Hay cosas peores, claro está: el fin del sentido sacral de las cosas, la falta de jerarquía en todos los órdenes, el fin del pudor en las mujeres, el fin del coraje en los varones, el fin de la familia, del respeto por los ancianos, de la “docilitas” en los alumnos, de la “gravitas” en los profesores, de la “austeritas” en los curas y de la magnanimidad en los que mandan. 

Bueno, don Wanderer, no quiero pecar por prolijo, pero ante el fin de tantas cosas, se me ocurre que a lo mejor el fin “de todo”, el fin final de todas las cosas, se acerca a toda prisa. 

Y entonces me pongo contento, porque, como lo quiere Nuestro Señor: 


“Cuando estas cosas comiencen a ocurrir… levantad vuestras cabezas que se acerca vuestra redención” (Lc. XXI:28).



El pulpo homosexual actúa en la Iglesia.


septiembre 25, 2018







Cuando el arzob. Viganò dio a conocer su testimonio explosivo el mes pasado, y ahora se ha escondido por temor a su vida, describió correctamente la red homosexual en la Iglesia como un pulpo gigante con tentáculos por todas partes estrangulando la vida de la Iglesia.

Sus palabras exactas fueron que las redes homosexuales "actúan bajo el ocultamiento del secreto y mienten, con el poder de los tentáculos del pulpo, y estrangulan a víctimas inocentes y vocaciones sacerdotales, y están estrangulando a toda la Iglesia".

Tentáculos es una buena palabra porque describe un aspecto multidimensional de este horror.

Un área importante de todo esto ha sido la forma en que los jóvenes son reclutados y manejados por varias diócesis en los Estados Unidos; en muchos casos, una cultura homosexual a menudo puede dominar y, en algunos casos, amenazar las vocaciones reales.

Para apreciar el tentáculo que llega a varias diócesis de los Estados Unidos y luego a la vida en el seminario, es necesario comprender las diversas formas que puede tomar.

La cultura homosexual dentro de una diócesis, es decir, el clero que actúa como una mafia para protegerse mutuamente y luego promover al hombre "homosexual" adecuado para el seminario, puede exhibirse de muchas formas.

Uno, puede ser, por ejemplo, donde algunos seminaristas son activos (homosex) entre sí, aparte de cualquier conocimiento o estímulo de su diócesis patrocinadora.

Dos: puede ser que el director diocesano de vocaciones, junto con otros clérigos diocesanos, incluido un obispo, promuevan un clima de amistad entre los homosexuales, uno puede tener formación en su diócesis.


Tres, se puede encontrar en alguna facultad o personal del seminario, dando así una especie de aprobación tácita a una subcultura gay. Este ambiente puede ser muy perjudicial para los seminaristas no homosexuales, especialmente cuando una homosexualidad obvia llega a dominar la casa de formación; o cuatro, una combinación de los tres primeros puntos o todos los anteriores.

Este es el peligro, por ejemplo, cuando un sacerdote homosexualista como Thomas Rosica, es un frecuente orador en muchas diócesis y seminarios de Estados Unidos, o James Martin dando charlas a sacerdotes diocesanos y seminaristas en varias instituciones "católicas".

No tienen que alentar directamente ninguna actividad en particular, simplemente socavan el catolicismo tradicional de maneras muy sutiles en sus conversaciones, lo que, por supuesto, ayuda a contribuir a una mentalidad de lo que se conoce como "amistad con los homosexuales". Ellos no deberían acceder a las mentes jóvenes.

Luego, hay otro ejemplo en el que cualquier persona involucrada en el proceso de formación de jóvenes (futuros sacerdotes) son ellos mismos activamente homosexuales y participan en actividades sexuales con algunos de los seminaristas que, en su mayoría, son participantes dispuestos.

También están los casos en que algunos sacerdotes intentan coaccionar a seminaristas no homosexuales que les resultan atractivos y quieren alistarlos en sus filas. Estos seminaristas son víctimas directas, frecuentemente de abuso físico y asalto, sin mencionar el abuso espiritual, la confusión y la pérdida potencial de una vocación dada por Dios Todopoderoso.

Luego están los casos donde un ambiente en una diócesis o seminario es tan abiertamente homosexual que los seminaristas gay en formación sienten una especie de carta blanca para proyectar su estilo de vida gay a seminaristas no gays o jóvenes que disciernen un llamado a la Iglesia, ya sea aislándolos por un lado, o incluso persiguiéndolos físicamente.

Luego hay un tentáculo de diócesis gay a seminario completamente diferente: el conducto sudamericano que canaliza a hombres homosexuales a las diócesis de EE. UU. y luego a los seminarios.

El informe que Church Militant presentó se centró en una investigación que reveló que sacerdotes homosexuales y directores de vocaciones de varias diócesis de la costa este inscribían clandestinamente a hombres homosexuales colombianos en varios seminarios, incluido el Seminario de los Santos Apóstoles en Cornwall, Connecticut.

Todo esto salió en una investigación de la Iglesia en 2012, y tenemos que decir que el Seminario de los Santos Apóstoles limpió la casa una vez que se descubrió la podredumbre. Lo que la investigación descubrió fue que estos jóvenes eran activamente homosexuales y en algunos casos fueron "compartidos" entre varios clérigos diocesanos.

Ahora, para comenzar a cortar los brazos del pulpo de la homosexualidad que estrangula a la Iglesia, se hace necesario comenzar a nombrar nombres.

Entonces eso es lo que vamos a comenzar a hacer aquí.

La arquidiócesis de Hartford bajo el entonces arzobispo Henry Mansell fue un notorio participante en este mal.

Hoy, el p. James Shanley es un vicario episcopal de la arquidiócesis de Hartford.

Antiguos seminaristas han declarado que la investigación interna apuntó directamente al padre Shanley, entre otros, y Church Militant revelará a más cómplices en los próximos días.

El padre Shanley fue un "director espiritual" para algunos de los seminaristas de la arquidiócesis de Hartford que más tarde fueron expulsados del Seminario de los Santos Apóstoles por participar en actividades homosexuales como resultado de la investigación de 2012. Antiguos seminaristas de ese momento en 2012 han declarado que el p. Shanley tuvo una relación cercana e íntima con varios seminaristas de la arquidiócesis de Hartford

Varios seminaristas revelaron al padre Shanley sobre varias relaciones homosexuales entre varios sacerdotes diocesanos (incluido el entonces director de vocaciones) y seminaristas dentro de la arquidiócesis de Hartford

Antiguos seminaristas dijeron que todo esto está en las páginas del informe interno que se compartió con varios obispos.

El padre Shanley también sabía de las relaciones homosexuales entre los seminaristas que más tarde fueron ordenados como sacerdotes para la arquidiócesis de Hartford.

En su así llamada "dirección espiritual" a los seminaristas, el p. Shanley aconseja a las personas que tengan cuidado y mantengan un nivel de confidencialidad sobre sus relaciones homosexuales entre ellos.

El padre Shanley solía asistir a "fiestas sexuales" donde los seminaristas y los sacerdotes diocesanos se reunían. Estas fiestas a menudo se llevaban a cabo en varias propiedades de la arquidiócesis de Hartford, y los antiguos seminaristas nos dicen que todo esto está de nuevo en los informes de seguimiento de la investigación de los Santos Apóstoles.

Ahora, varias autoridades de la Iglesia - obispos y cancillerías - sabían este mal, y aún hoy el Padre Shanley es parte de la vasta red homosexual, tiene acceso sin restricciones a los pasillos del poder en la Iglesia y a los hombres jóvenes que disciernen su llamado al sacerdocio.

Como nota final, hace solo un par de semanas, el p. Shanley asistió a una presentación dada por el P. James Martin en la Universidad de St. Joseph en Connecticut, donde el Padre Shanley le dio al p. James Martin una ovación después de su charla

Así es como la red homosexual - temida por el arzob. Viganò y por eso se encuentra actualmente escondido- opera. Se promueven y aplauden el uno al otro, se cubren el uno al otro y, mientras no toquen a un menor, son completamente libres.

Esta podredumbre debe ser eliminada y arrastrada a la luz del día.

Oremos por los fieles Católicos de la Iglesia - el Rosario, todos los días, con la intención específica de liberar y exaltar a la Santa Madre Iglesia para que sea liberada de este pulpo.

Programa The Vortex de Michael Voris.



Por Courtney Tubbs   |  25/09/2010.
Un moderador de Facebook está demandando al titular de los medios sociales, liderado por los asediados Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, en un intento por exponer una red de distribución de pornografía infantil en la plataforma.


"Todos los días, los usuarios de Facebook publican millones de videos, imágenes y transmisiones en vivo de abuso sexual infantil, violación, tortura, bestialidad, decapitaciones, suicidios y asesinatos", dice Selena Scola, la demandante en la demanda contra Facebook.
Un educador de la Escuela Preparatoria León M. Goldstein para Ciencias en Manhattan Beach, se enfrenta a cargos por atraer sexualmente a más de 100 estudiantes a crear pornografía infanti.
Sabemos que Facebook ha tenido un gran impacto en la difusión de la pornografía infantil, ya sea involuntariamente o no, debido a que el gigante de las redes sociales es responsable de una promoción tan grande del tráfico de Internet.
Crédito: Dreamgrow .
Facebook continúa siendo la red social número uno. Según las últimas investigaciones de Dreamgrow, la plataforma cuenta con 2,230,000,000 de usuarios en todo el mundo. Eso es 2.230 millones de personas.
Debido a esto, Facebook se convierte en una influencia principal en línea.
Ahora, un ex moderador de Facebook dice que los empleados bajo contrato son "bombardeados" con "miles de videos, imágenes y transmisiones en vivo de abuso sexual infantil, violación, tortura, bestialidad, decapitaciones, suicidios y asesinatos", dijo la demanda, que es preocupante, por decir lo menos.
"Facebook está ignorando su deber de proporcionar un lugar de trabajo seguro y en su lugar crea una puerta giratoria de contratistas que están irreparablemente traumatizados por lo que presenciaron en el trabajo", dijo el abogado de Selena Scola, Korey Nelson, en un comunicado el lunes.
El caso se conoce como "Scola v Facebook Inc y Pro Unlimited Inc, No. 18 CIV0513", presentado ante el Tribunal Superior del Estado de California.
El bufete de abogados del abogado Korey Nelson está buscando escalar el caso a un estado de acción de clase, para hacer que la demanda sea enorme en cuanto a quién podría ser un demandante.
Al menos 7.500 revisores de contenido están actualmente empleados en Facebook, incluidos varios empleados a tiempo completo y contratistas que tienen poco o ningún conocimiento de la demanda, en función de la influencia de Facebook con los medios.
Los medios de comunicación y las empresas de medios utilizan Facebook para dirigir el tráfico a sus sitios web, lo que significa que puede afectar sus márgenes de beneficio.
Debido a esto, es poco probable que los medios de propaganda dominantes se concentren en esta historia por mucho tiempo. Pero, hay una gran cantidad de pornografía infantil fluctuando dentro de Facebook, y eso es importante para discutir.
Facebook declaró previamente que sus revisores de contenido de tiempo completo cuentan con especialistas en salud mental. Esto incluye recursos de salud mental, consejeros especializados en tratamiento psiquiátrico o psicólogos familiares que están disponibles tanto en el sitio como fuera de él, para asesoramiento individual y grupal.
Todos los empleados de Facebook reciben beneficios completos de cobertura de salud.
"Nos tomamos el apoyo de nuestros moderadores de contenido de manera increíblemente seria, asegurando que a cada persona que revisa el contenido de Facebook se le ofrezca apoyo psicológico y recursos de bienestar", dijo Bertie Thomson, Director de Comunicaciones Corporativas.
Los medios principales se enfocan en Facebook para otros temas, de los cuales algunos dirían que son razones equivocadas, si no es que las prioridades están fuera de orden.
Sabemos que las "noticias falsas" siempre son algo que concierne a las redes izquierdistas liberales responsables de propagar mentiras y este material, pero aparentemente Facebook tiene un sesgo a su favor.
Varias plataformas grandes han silenciado las voces de los medios de comunicación conservadores, especialmente la de Facebook, que continúa haciendo titulares en relación con su censura.
Los izquierdistas argumentan que el llamado "discurso de odio" en la plataforma de Facebook es el problema, a pesar de que no existe tal excepción de "discurso de odio" a la Primera Enmienda.
Como CEO del gigante de las redes sociales, Mark Zuckerberg ha "prometido intensificar los esfuerzos para contrarrestarlo mediante la contratación masiva y el uso de la inteligencia artificial".
Esto podría significar que Mark Zuckerberg planea reemplazar su equipo de soporte humano con bots y algoritmos modificados que son capaces de revisar el contenido.
El presidente Trump también ha creado conciencia sobre la censura de sus seguidores.
La firma de Nelson está buscando el estado de acción de clase para la demanda, lo que probablemente cause un apagón de los medios en el caso.
Como vemos a menudo, los medios de comunicación dominantes evitan cualquier discusión sobre pedófilos o sobre la distribución de pornografía infantil.
Lo que dice Scola o que el problema subyacente está relacionado con la pornografía infantil en Facebook es exacto.
En los últimos años, hemos visto un sinnúmero de anillos de pedófilos y redes de pornografía infantil cerradas en la plataforma.
Scola trabajó en las oficinas de Facebook en Menlo Park y Mountain View, California, durante nueve meses desde junio del año pasado, bajo un contrato a través de Pro Unlimited Inc, una compañía de personal con sede en Florida.
Probablemente enfrentaría un escrutinio en el tribunal, con Mark Zuckerberg y Facebook teniendo recursos ilimitados para combatir el pleito, pero la realidad es que tal demanda es necesaria.
La persona a quien culpar por la distribución del contenido es clara cuando el pornógrafo infantil abusó del niño para filmarlo y publicarlo.
En estas circunstancias, la víctima vuelve a ser Facebook y sus empleados.
También está el infame caso de Facebook preguntando a los usuarios si aceptan pornografía infantil en la plataforma de Facebook.
Goldwater envió un mensaje a los servicios de ayuda comunitaria de Facebook, que respondieron con una respuesta clara sobre si ese contenido está permitido.
"No permitimos el intercambio de imágenes de explotación infantil en Facebook o Messenger, incluso para expresar indignación. Independientemente de la intención, compartir tales imágenes es dañino e ilegal. Cuando nos damos cuenta de tales imágenes, las eliminamos y notificamos al Centro Nacional de Niños desaparecidos y explotados. Instamos a las personas a que nunca compartan ese contenido y que lo denuncien inmediatamente a las autoridades locales ".
El vocero de Facebook reiteró que la postura de la plataforma sobre la seguridad de sus usuarios es, ante todo, lo más importante. Dijeron que cualquier delito de distribución pornográfica infantil se toma muy en serio, y agregó que Facebook tiene una "tolerancia cero para las imágenes de explotación infantil (CEI) que se comparten independientemente de la intención".
El vocero también nos informó que cada imagen cargada en Facebook desde 2011 se escanea utilizando tecnología PhotoDNA.
Esta tecnología escanea cada imagen e identifica el material de explotación infantil conocido para evitar que aparezcan futuras imágenes cargadas en la plataforma, para intentar evitar que sea visto por un público amplio.
A veces, el contenido es fotografías recién tomadas, que no están en la base de datos. Eso los hace menos propensos a ser atrapados por los censores algorítmicos que están en su lugar.
ColumbusPolice, has received several calls regarding a video containing child porn being received via Facebook Messenger. Agencies from Missouri, Alabama and Tennessee have also received reports. Federal authorities have been notified. DO NOT OPEN OR FORWARD THE LINK!!!
A principios de este año, una publicación viral pornográfica infantil apareció en los titulares después de que se originó en Facebook, y de acuerdo con la demanda, es una ocurrencia diaria.
El verano pasado, otro ex censador de contenidos de Facebook afirmó que se "desensibilizó" al contenido gráfico de la plataforma.
En ese caso, la mujer dijo que se compartía pornografía infantil, que incluía a niños de entre nueve y doce años.
Sarah Katz, que fue empleada de Facebook en 2016, trabajó como uno de los muchos empleados cuyo trabajo es clasificar el contenido informado y decidir si debe eliminarse o no.
Según Business Insider , los empleados clasificaron hasta 8,000 publicaciones por día, que se esperaba que decidieran en cuestión de segundos.
"Facebook tiene miles de millones de usuarios y las personas no saben cómo usar la plataforma correctamente. Entonces había mucha pornografía, bestialidad, violencia gráfica. Había un montón de contenido que no esperabas ver compartido en Facebook ", afirmó Katz. "Es un trabajo monótono después de un tiempo. Definitivamente te vuelves insensible a parte del material gráfico porque ves mucho de eso. Una gran parte del contenido tiende a recircular ".
Un ejemplo que Katz vio repetidamente fue un video en el que aparecían dos niños de entre nueve y doce años, que estaban "parados uno frente al otro, sin nada debajo de la cintura y tocándose unos a otros".
"Se iría y volvería, aparecería varias veces al día". Cada vez que la ubicación del usuario sería diferente. Un día compartido desde Pakistán, otro día en los Estados Unidos. Es un poco difícil rastrear la fuente inicial ", explicó Katz, y agregó que estaba" perturbada "cuando Facebook le dijo que no eliminara las cuentas que compartían ese material.
"Si la cuenta del usuario tenía menos de 30 días, desactivaríamos la cuenta como una cuenta falsa. Si la cuenta tuviera más de 30 días, simplemente eliminaríamos el contenido y dejaríamos la cuenta activa ", declaró.
"Es necesario que haya muchos ojos humanos para hacer el trabajo y no todo se puede asignar a la inteligencia artificial, sin importar cuánto diga la gente", agregó Katz. "Siempre seremos ese matiz de la perspectiva humana".
Claramente, el problema está profundamente enraizado en el núcleo de la sociedad, y esto solo va a empeorar.
Continuaremos siguiendo de cerca esta demanda y actualizando a medida que avance el proceso judicial.


Moscú: Datos de radares rusos demuestran que un F-16 israelí se escondió detrás del Il-20 ruso.

Datos de radares de los sistemas rusos S-400 han demostrado que un F-16 israelí usó el Il-20 para esconderse del misil sirio que acabó derribando el avión ruso, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
25 sep 2018 07:41 GMT.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, presentó los datos obtenidos de los indicadores de punto de mando y control del sistema de misiles antiaéreos S-400 de la base aérea de Jmeimim.

"Las capacidades técnicas del complejo permiten detectar y realizar un seguimiento no solo de los objetivos aerodinámicos, sino también de objetivos de alta velocidad que vuelan a lo largo de una trayectoria balística", afirmó el alto cargo militar.

Las tímidas declaraciones de los representantes del departamento militar israelí (...) son falsas.

Para estudiar el incidente, las autoridades también han tomado en cuenta la declaración de los representantes israelíes según la cual en el momento de la tragedia los F-16 estaban en el espacio aéreo de Israel y no se escondían detrás del ruso IL-20.

No obstante, los datos presentados hoy "demuestran que la culpa de la tragedia del avión ruso Il-20 recae totalmente en las fuerzas aéreas israelíes y quienes tomaron la decisión sobre este tipo de acciones".

"Me gustaría enfatizar una vez más que las acciones provocadoras de los aviones de la Fuerza Aérea israelí la noche del 17 de septiembre se llevaron a cabo en el área de acceso al aeródromo de Jmeimim no solo para aviones militares sino también para los civiles. Por lo tanto, las tímidas declaraciones de los representantes del departamento militar israelí sobre la presunta no participación de Israel en la tragedia en la que murieron 15 militares rusos son falsas", destacó Konashénkov.


  • Un avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo fue derribado por un misil antiaéreo sirio el pasado 17 de septiembre sobre el Mediterráneo, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim.
  • El hecho ocurrió durante un ataque de 4 cazas F-16 israelíes contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.
  • El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Israel de haber utilizado al Il-20 como escudo contra los misiles sirios.


BRUSELAS CON MAYORÍA MUSULMANA EN 10 AÑOS.

La capital belga está por convertirse en global, después de haber sido durante años su barrio desbordado de terroristas islámicos, Molenbeek.

25 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.



"Bruselas, la capital de la Unión Europea, será una mayoría musulmana en 2030", anuncia Redouane Ahrouch, fundador de Parti Islam, el partido islámico del que a menudo hablamos de prepararse para las elecciones administrativas de octubre y, en términos más generales, para el conquista del poder por efecto demográfico.

"Hoy - anuncia a la agencia Adnkronos - el 33% de la población es de religión islámica. Alrededor de 1.2 millones de habitantes, hay alrededor de 400 mil musulmanes. En 12 años, en 2030 llegaremos a un total de 1.3-1.4 millones y seremos la mayoría ". La capital belga, que también es la sede principal de las instituciones de la Unión Europea, será, por lo tanto, "la primera región de Europa en ser una mayoría musulmana".

Su razonamiento no hace un pliegue. El nombre más difundido entre los recién nacidos es Mohammed.

"Queremos que los musulmanes bruselense estén representados, de forma que expresen de manera democrática y no violenta el descontento de una comunidad frágil, la musulmana, que puede ser víctima del extremismo". Un peligro real, como vimos en París en noviembre de 2015 y en Bruselas en marzo de 2016. Para el líder del Partido Islam, sin embargo, la culpa no debe buscarse dentro de la comunidad islámica sino entre periodistas y políticos que describen, a su opinión, todos los musulmanes como terroristas. "El Partido Socialista siempre ha trabajado para el comunitarismo - acusación - trabajaron con marroquíes y turcos (Ahrouch es chiíta, ed), para obtener sus votos, mantenerse en el poder y hacerse rico. Necesitan votos comunitarios y luego nos tratan como comunistas ". A cambio, habrían dado "la posibilidad de que los extremistas se instalen en los barrios, como en Molenbeek". Según Ahrouch, Molenbeek dice que "hay una increíble presencia de yihadistas, porque los socialistas, que han gobernado durante treinta años, han cerrado los ojos ante los imanes fundamentalistas que vinieron aquí a difundir su odio en las mezquitas". Y a cambio Philippe Moureaux (el ex alcalde socialista, ed) le preguntó al imán el voto de la comunidad ".

"No me importa que no son partes, así - explica a Adnkronos - lo importante no es el de imponer su propia visión y hacer coaliciones: tenemos una filosofía social basada en el Corán, pero no hay problema, el diálogo y la hay soluciones para trabajar juntos ". Parthians Islam apunta mucho a la familia. Por otro lado, es la influencia demográfica que los hace ganar votos. "No estamos aquí para islamizar Europa, pero para pacificar: si no hacemos nada, las cosas se ponen muy mal", continuó profetizando, dentro de los diez años, "un repliegue sobre extremista religioso y", como en la antigua Yugoslavia. "No ha pasado mucho tiempo -señala- y estaba en el corazón de Europa. Lo mismo puede pasar en Bélgica ".

La democracia y la inmigración no son compatibles. En 2030, en unos diez años, Bélgica tendrá que elegir entre elecciones libres o un gobernador militar de Bruselas. Esto hasta que los musulmanes sean 'solo' mayoría en la capital. Entonces habrá terminado.



El Presidente socialdemócrata español, Sánchez...ahora ficha como subdirector de su Gabinete a un ex edil que gastó dinero público en líneas porno.

Iván García Yustos tuvo que dimitir en 2003 por llamar a líneas 906 desde el móvil del ayuntamiento.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: PSOE)
Carlos Cuesta
26/09/2018.

10:18.

Su nombre es Iván García Yustos. Él protagonizó uno de los episodios más lamentables siendo concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Móstoles. Y es que realizó llamadas eróticas a altas horas de la noche desde su móvil oficial. Y ahora, este ex edil ha pasado a ser subdirector de Gabinete del presidente del Gobierno.

García Yustos se sitúa de este modo en la órbita de asesoría más cercana a Pedro Sánchez en La Moncloa. Y lo hace pese a que en 2003 el Ayuntamiento de Móstoles reconoció que efectivamente –tal y como habían denunciado desde la oposición– se habían efectuado varias llamadas a teléfonos eróticos de líneas 906 desde uno de los móviles municipales. En concreto, desde el asignado al Concejal de Cultura de este municipio por aquellas fechas, el socialista Iván García Yustos.

Yustos hizo desde su móvil llamadas a una línea erótica 906 por un importa de 90,57 €

El Ayuntamiento reconoció de forma oficial que en las certificaciones solicitadas a la empresa Vodafone había aparecido el rastro de varias llamadas con un coste total de 90,57 euros.

García Yustos se adelantó al desenlace de aquella polémica y señaló que iba a abonar esa cantidad pese a que se defendió señalando que él no era “el autor de dichas llamadas”.

García Yustos comentó por aquellos días que “he incurrido en una mala custodia de un bien público y por ello pagaré el importe de las llamadas”. El socialista, además, pidió “disculpas a los ciudadanos de Móstoles por la negligencia”.

El edil, que dio explicaciones públicas acompañado por el responsable de Nuevas Tecnologías de la localidad, pero no por el alcalde, que prefirió cubrir su imagen ante esta incómoda polémica, afirmó que en ningún momento se percató de dichas llamadas pese a recibir cada mes las facturas detalladas.

Los certificados enviados por Vodafone que se hicieron públicos correspondieron únicamente a los meses de enero y mayo de 2000, y a los de julio, agosto y diciembre de 2002. En esos certificados se recogía la confirmación de 27 llamadas, algunas de las cuales fueron efectuadas de madrugada.

Ahora, García Yustos, tras haber pasado por la sede socialista en la calle Ferraz, ha pasado a formar parte del grupo de asesores del Gabinete de Presidencia. Este Gabinete cuenta con asesores en distintas materias y, especialmente, en asuntos políticos y económicos. Y García Yustos estaría coordinado en el área de asesoría política. Hay que recordar que, al margen de su experiencia como edil y centrado en la política municipal, García Yustos es licenciado en Ciencias Políticas.

Este asesor, además, ha formado parte como patrono de la Fundación Pablo Iglesias. Así figura en la página web de esta fundación ligada al PSOE, donde se destaca como otros puntos de su currículum, su paso como “director de Relaciones Institucionales en una consultora internacional. Ha sido diputado regional en Asamblea de Madrid”.



Sánchez también plagió en ‘su’ tesis un informe del ICEX sobre la Marca España
tesis-informe-icex-interior
Miguel Ángel Pérez.
26/09/2018.
02:21.


Pedro Sánchez plagió en su tesis “en mosaico” un informe sobre el “Proyecto Marca España” elaborado por el Instituto Español de Comercio Exterior ICEX, la Asociación de Directivos de Comunicación, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

Sánchez se matriculó en el doctorado el 10 de febrero de 2010 y la lectura de la tesis titulada ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)’ la realizó en noviembre de 2012. El presidente del Gobierno obtuvo una calificación de ‘apto cum laude’ en la Universidad Camilo José Cela UCJC.

Según una de las guías españolas sobre los tipos de plagio realizada por la Universidad de Murcia, “si el estudiante copia pedazos y trozos de una fuente o varias fuentes, cambiando sólo unas palabras aquí y allí sin parafrasear adecuadamente o citar directamente, el resultado es lo que se llama plagio mosaico“.

“Incluso si no se pretende copiar la fuente”, añade la guía, “el estudiante podría incurrir en este tipo de plagio como resultado de una toma de notas descuidada y, de ese modo, crear confusión sobre si las ideas del texto son de la fuente usada o de las ideas propias”.

Precisamente, este tipo de plagio es el que ha detectado OKDIARIO en las páginas 295 y 296 de la tesis de Pedro Sánchez, las cuales se corresponden con las páginas 102 y 103 del informe “Proyecto Marca España”, elaborado en mayo de 2003, es decir, 9 años antes de que el presidente del Gobierno se doctorase.

En este tipo de plagio denominado “mosaico” se aprecia como el plagiador, en este caso Sánchez, copia frases literales del texto de origen sin entrecomillarlas en su trabajo, intentándolas camuflar con el cambio de alguna palabra o con un cambio de orden.

Informe del ICEX sobre el “Proyecto Marca España” (2003).



Tesis de Pedro Sánchez donde se detecta el plagio “en mosaico” del informe del ICEX.

A lo largo de toda la tesis doctoral de Sánchez, se puede apreciar como copia y pega párrafos enteros de otros artículos o informes. Una parte de ellos, los pone entrecomillados y a continuación, se milita a parafrasear el texto de origen sin realizar ningún tipo de aportación personal al trabajo.

Los tipos de plagio


La Universidad de Murcia establece en su guía hasta 5 tipos diferentes de plagio, incluido el ya citado plagio “en mosaico”.

El primero de ellos sería el denominado plagio literal: “Si el estudiante copia palabra por palabra de otra fuente y las usa tal cual en su trabajo, está cometiendo plagio literal. Incluso si escribe sus propias ideas con sus propias palabras y las sitúa alrededor de un texto extraído literalmente de una fuente, se debe citar al autor de ese material, bien poniendo el material usado entre comillas y aportando una cita clara, o parafraseando la fuente y aportando una cita clara”.

En segundo lugar, el parafraseado inadecuado: “A la hora de parafrasear, la tarea del estudiante es condensar las ideas de la fuente en sus propias palabras. No es suficiente con cambiar unas pocas palabras aquí y allí y dejar el resto intacto. En lugar de eso, se debe rehacer completamente la idea de la fuente en palabras propias. Si el lenguaje utilizado es muy cercano al original, se está cometiendo plagio, incluso si se usa una cita”.

El tercer tipo de plagio es el parafraseado no citado: “Cuando usamos nuestro propias palabras para describir las ideas de alguien más, esa idea sigue perteneciendo al autor de la fuente original. Por tanto, no es suficiente con parafrasear la fuente de forma responsable, también debe citarse la fuente”.

Por último, nos encontramos con el entrecomillado no citado: “Cuando usamos material de otros autores y lo entrecomillamos en nuestros trabajos, estamos dejando claro al lector que hemos extraído las idea de alguna fuente. Pero no es suficiente con indicar que el material entrecomillado no es el producto de nuestro propio pensamiento, hay que dar crédito al autor proporcionado una cita al documento original”.



EL RUIDO DE LA CALLE.
"Manuel Valls, un fichaje jacobino."

RAÚL DEL POZO.
24 SEP. 2018 01:39.



ULISES CULEBRO


Manuel Valls, catalán , francés, español, europeo, ciudadano del mundo, ex primer ministro de Francia -después de ser ministro del Interior y alcalde Evry-, va a anunciar su candidatura a las elecciones a la alcaldía de Barcelona, que se celebrarán en mayo del año que viene.

Se ha metido en el fregado independentista, donde tendrá que pelear con políticos poco escrupulosos con la verdad, casi todos tránsfugas, como él mismo -aunque Valls, como el Mirabeau de Ortega, ha cambiado de país, de partido y de pareja con suma elegancia-. Estuvo casado con una violinista, con una política y en Menorca encontró su nuevo amor, Susana Gallardo, una de las mujeres más ricas de este país, que se vistió con la bandera de España el día 1 de octubre y dijo aquello que pensaba Pla: "Los catalanes somos tenderos, pacíficos y cobardes".

Valls es un patriota constitucional y jacobino que hubo que fichar en Francia, donde más hay de ambos. Se presentará en una plataforma abierta, con maragalianos, constitucionalistas, líderes sociales y con el apoyo de Ciudadanos, pero no bajo la bandera naranja, sino la de España, con el discurso de las luces, bajo el aura de Inés Arrimadas. No me importa que se envuelva en los mítines con la bandera francesa, ésa que miran con pasión los futbolistas negros cuando cantan La marsellesa en el campeonato mundial de fútbol. Prefiero un afrancesado a un carlista. Valls aspira a que Barcelona comparta capitalidad con Madrid y, sobre todo, a que vuelva a las Ramblas la brisa de la igualdad de todos los ciudadanos frente a la amenaza del supremacismo. Le pido que si es elegido alcalde dedique una calle a Voltaire, que tan bien habló de los catalanes ajenos a la intolerancia.

Valls fue primer ministro de Francia, con un socialismo poco mitterrandista, aunque conservó su copla: el nacionalismo es la guerra y el Palacio de Invierno es la escuela. Ahora, es aún diputado de la Asamblea Francesa, en el Palais Bourbon, el de las 12 columnas corintias, donde arriesgaron el cuello Danton y Robespierre en el juego de pelota, y luego lo perdieron en la guillotina. Después, el pueblo -según Büchner- gritaba: "Ustedes nos dijeron que matáramos a los aristócratas porque eran locos. Los colgamos de la farola. Nos dijeron que el rey se comía nuestro pan y lo matamos. Nos dijeron que los girondinos lo hacían mal, los guillotinamos. Pero ustedes han despojado a todos los muertos. Nosotros, en cambio seguimos descalzos".

En Barcelona las masas no quieren arrebatar la piel de los muslos para hacerse calzones, es una batalla de terror oculto. Valls intentará que vuelva a resplandecer "la flor de las bellas ciudades, honra de España (Cervantes)".


PARA CATALUÑA.

Manuel Valls, el hombre de la Masonería Socialdemócrata o Socialista para tratar de gobernar en Barcelona...a través del Partido masónico "Ciudadanos".

IÑAKI GIL
París
25 SEP. 2018 01:57

Manuel Valls, durante una entrevista de 2014 en el Hotel Matignon, en París. JOSÉ AYMÁ



Controvertido, popular, combativo. Socialista apreciado por la derecha, social liberal, martillo de la izquierda. Ministro del interior, primer ministro, candidato fracasado a la presidencia. Duro con la inmigración ilegal y el islamismo. Masón de logia izquierdista. Manuel Valls ha sido todo eso en Francia. Ahora se dispone a conquistar la alcaldía de Barcelona, donde nació en 1962.

"Mi padres se fueron a vivir a París. Xavier Valls era un intelectual profundamente libre, abierto a todas las corrientes de pensamiento. No era propiamente un refugiado político, sino un hombre joven que había huido de la losa franquista", cuenta nuestro protagonista en el prólogo de Anatomía del procés (Debate).

Manuel nació en el barrio barcelonés de Horta por voluntad de su padre, pintor emigrado en los años 40 a París gracias a una beca del Instituto francés, y de su madre, Luisangela, una maestra italosuiza. Pero toda su vida es francesa.

El joven Valls se crió en Le Marais, barrio de artistas, hoy de moda. En el texto citado, el político enumera "los amigos excepcionales" que pasaban por el estudio de su padre, pintor figurativo: José Bergamín, Julio Cortázar, Alejo Carpentier, Hugo Pratt, Frederic Monpou, Willlian Klein..."

En 1980 ingresa en La Sorbona (centro de Tolbiac). Facultad de Historia. Ambiente politizado. Se afilia al sindicato estudiantil UNEF, uno de los viveros del Partido Socialista. En el PS entra de la mano de Michel Rocard, líder de "la segunda izquierda". Esta corriente será siempre su casa ideológica. Rocard entronca con el pensamiento radical-socialista de Pierre Mendès France, antimarxista.

François Mitterrand lleva a la izquierda al poder conquistando la presidencia de la República en 1981. Pero el joven Valls no puede votar. Se naturalizará al año siguiente, "perdiendo la nacionalidad española porque la doble nacionalidad era imposible en la época" (Le parisien).
El mismo año que obtuvo la licenciatura (1986) consigue su primer cargo, consejero regional de Isla de Francia, la región que engloba París.
Manuel Valls, durante una entrevista de 2014 en el Hotel Matignon, en París. | JOSÉ AYMÁ

Dos años depués, Rocard es nombrado primer ministro y Valls entra en el Palacio de Matignon, sede del jefe de gobierno, como responsable de las relaciones con el Parlamento.

Al poco ingresa en la masonería. Muchos socialistas notables (como los actuales ministros de Interior y Defensa) son masones. El Gran Oriente de Francia es la obediencia señera. Según el detallado relato de François Koch en L'express, Valls fue iniciado el 26 de abril de 1989. Lo que causó sensación es la logia elegida: Ni maestros ni dioses de inequívocas resonancias ácratas. "Estaba formada por militantes libertarios o anarquistas, socialistas autogestionarios y comunistas. Un cóctel de alborotadores, lejanos herederos de una vieja tradición. ¿Acaso los teóricos del anarquismo, Proudhon y Bakunin no era masones?"

El primer mazo de la logia, Jean Pierre Antebi predice: "este chico llegará lejos". Otro miembro, Jean Pachot, dijo a L'express: "Manuel no compartía todas nuestras ideas pero disfrutaba mucho entre libre pensadores y libertarios. Venía a bronquearse a la logia".

Porque ya entonces, Valls era un hombre de ley y orden, rigor, valores republicanos, laicismo y anti totalitarismo. Por eso sorprendió la logia elegida.

Valls vivaquea en puestos locales hasta que en 1998 el alcalde de Evry (y hermano del Gran Oriente), Jacques Guyard, decide no volver a presentarse. Valls se hará con el mandato y dejará huella en el pueblo: más policías, cámaras de vigilancia en las calles, mejoras en las viviendas sociales, aumento de gastos...

El cargo le alejó de la masonería. Simplemente dejó de participar en las tenidas. Fue dado de baja en 2005.
Acto de Societat Civil Catalana celebrado el pasado mes de mayo. | JORDI SOTERAS

Durante los turbulentos años 90 en el socialismo francés, Valls prospera en el partido. Accede al secretariado donde se ocupa de la comunicación. Para eso mismo le recluta Lionel Jospin, primer ministro de la izquierda plural en el 97. Por fin consigue un escaño (2002). Opuesto a la Constitución europea, aceptó por disciplina la política oficial del PS a favor del sí al Tratado.

Forma parte del equipo de campaña de Ségolène Royal cuando ésta intenta conquistar la presidencia de la República. El hombre que la derrota, Nicolas Sarkozy, le ofrece -sin éxito- un puesto en su gabinete. Porque para entonces, Valls se ha ganado ya una reputación de social liberal, uno de los pocos socialistas franceses que no desprecia a Tony Blair. Además de pragmático, cree que el socialismo ha perdido la brújula desde la Caída del Muro. Es significativo el título de su libro de 2008, Para acabar con el viejo socialismo... y ser por fin de izquierdas.

Está a favor de la regla de oro para limitar constitucionalmente el déficit, en contra de las 35 horas, por las cuotas de inmigración.

Como es de esperar, en el partido no le sobran amigos. En las primarias de 2011 queda quinto (de seis aspirantes) con sólo el 5,6% de votos. En la segunda vuelta, apoya a François Hollande, ganador, y se integra en su equipo de campaña. Al frente de la comunicación, otra vez.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

La recompensa, el ministerio de Interior. El cargo que fijará su imagen, su popularidad, su ambición. Será un continuador de las políticas de Sakozy: mano dura con los sin papeles, expulsiones sin contemplaciones... Y declaraciones contundentes y súper polémicas. los gitanos causan problemas de convivencia", "El islam tiene que demostrar que es compatible con la democracia"...

Consecuencias. Su popularidad llega al 60%, el doble que la del presidente Hollande. "Valls es un socialista que gusta a la derecha y cabrea a la izquierda bien pensante" resume Jérôme Fourquet, del insituto de sondeos IFOP. Vamos, que el ala izquierda del gobierno y del PS le odia.

En la Barcelona de Ada Colau, quienes critican su tolerancia con la venta ambulante y los narcos pisos van a tener desde hoy a un paladín.

Cuando la derecha barre en las municipales de 2014, Hollande no tiene más remedio que hacerle primer ministro. Hará aprobar por decreto las reformas de su ministro de Hacienda, un joven que había sido secretario general del Elíseo, Emmanuel Macron. Los dos piensan lo mismo, tienen ambiciones y, por eso, se convierten en rivales.
El ex primer ministro francés Manuel Valls junto al presidente de Cs, Albert Rivera. | EFE

En marzo de 2015, el primer ministro Valls tomó un café con varios periodistas en la residencia del embajador francés en Madrid. Contestó a todo, afable y rotundo. Menos a mi pregunta sobre sus aspiraciones presidenciales...

Hollande, con una popularidad por los suelos (ahora empeorada por Macron) renunció a un segundo mandato. Fue la señal que esperaban su cachorros. Valls dejó el cargo de primer ministro y se presentó a las primarias. Macron hizo lo mismo pero montando un partido a su medida. Valls tenía razón, el PS tenía que cambiar de arriba a abajo. Sólo que sus militantes no quieren. Prefirieron a Benôit Hamon como candidato. Obtuvo el peor resultado de la historia socialista.

Así que Valls, saltándose el compromiso de todo candidato a apoyar al ganador se arrimó al sol que más calentaba, Macron. Este tuvo un gesto. No presentó rival contra él en su circunscripción y consiguió su escaño por un puñado de votos. Su rival en las urnas, Farida Amradi, lleva recogidas estos días 12.000 firmas para que renuncie a su escaño. En la Asamblea recuerdan que sólo ha participado en tres de las más de 30 reuniones de la comisión de leyes. Franciaes el pasado de Valls, está claro.

Incluso en lo personal. Valls se casó en 1987 con una compañera de estudios, Nathalie Soulié. Tuvieron cuatro hijos antes de divorciarse casi 20 años después. En segundas nupcias, Valls casó con Anne Gravoin, violinista de cámara del Conservatorio de París. Antes del verano, se relacionó a Valls con una diputada del grupo de Macron, Olivier Grégoire. Debe formar también parte de su pasado francés. Como informó en exclusiva LOC y confirmó después Paris Match, Valls mantiene desde este verano una relación con Susana Gallardo, ex de Alberto Palatchi y heredera de la familia Almirall.

Así que ahora volvemos a su prólogo para Anatomía del procés. En él, Valls exhibe pedigrí. Su bisabuelo Josep María se afilió a la Lliga de Catalunya y luego a Unió Catalanista. Fue concejal y vicepresidente de la Cámara de Comercio. Su otro abuelo, Magí, también banquero, "catalanista y católico" colaboró en el periódico El Matí. Esconder a curas perseguidos durante la Guerra Civil le libró de ser encarcelado por separatista tras la victoria de Franco.

Las amistades veraniegas de papá, ser del Barça, hablar catalán y sus ideas claras deben ayudar a Valls a construir su nueva vida a partir de hoy. Sus rivales deben saber que tienen enfrente a un hombre decidido, con las ideas claras y ganas de pelea.