sábado, 30 de mayo de 2020

A la calle vs AMLO; Entre AMLO y los Narcos; Amlo como Hitler; China: Francisco calla; Trump ataca;

LÓPEZ
COMETIÓ
EL MISMO ERROR DE HITLER:
ABRIÓ
TODOS LOS FRENTES:

1.-  GOBERNADORES, "NO LO PELAN".

2.- LOS "MEDIOS" MÁS INFLUYENTES DEL PLANETA, LO CRITICAN.

3.- LAS GRANDES "CALIFICADORAS" FINANCIERAS DEL MUNDO, LO REPRUEBAN.

4.-  EN TODAS LAS REDES SOCIALES, ES MOTIVO DE BURLA.

5.-  SUS CIFRAS OFICIALES SOBRE LA PANDEMIA, NADIE LAS CREE.

6.-  LOS EMPRESARIOS, LO REPUDIAN.

7.-  EN TODOS LOS SECTORES SOCIALES CRECE LA OPOSICIÓN HACIA ÉL Y SU PARTIDO.

8.-   LAS VÍCTIMAS DE LA CRISIS DEL "CORONAVIRUS"...¡ SIN AYUDA DE LÓPEZ !.

9.-  NINGÚN DESEMPLEADO POR LA CRISIS DE LA PANDEMIA, NI NINGUNA EMPRESA MICRO, MEDIANA, PEQUEÑA O GRANDE, HAN RECIBIDO APOYO DE ÉL O SU ADMINISTRACIÓN.

10.-  ¡ COMO VIL AGIOTISTA...SÓLO QUIERE PRESTAR DINERO A LOS MICRO EMPRESARIOS !. ENDEUDARLOS CON EL GOBIERNO.

10.-  SÓLO REPARTE SUS LIMOSNAS MENSUALES A UN REDUCIDO GRUPO DE CHAMACOS Y SEXAGENARIOS PREVIAMENTE ENLISTASDOS...PERO NO A DESEMPLEADOS POR LA LAS RESTRICCIONES QUE IMPUSO DIZQUE PARA COMBATIR EL #ChinaVirus.

11.- SE VE OGLIGADO A REANUDAR SUS GIRAS POR EL PAÍS, PARA TRATAR DE RECUPERAR LA POPULARIDAD PERDIDA.

OPOSITORES GANAN LA CALLE 
🔻🔻🔻


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El choque de dos Méxicos.

Salvador García Soto.
El Universal.
30 de mayo de 2020.


La pandemia del coronavirus, con todos sus efectos de salud, económicos y políticos, está acentuando las diferencias y la polarización política que ya existía antes de esta situación de emergencia, y ante el inicio de una crisis que se avizora histórica y como un cataclismo que sacudirá al país por sus niveles de desempleo, tensión social
e inseguridad.

Esto endureció las posiciones y las visiones de dos grandes bloques en la sociedad mexicana: quienes ven una “pronta salida y una crisis transitoria” que no nos causará mayores daños porque “vamos muy bien y esto nos vino como anillo al dedo para la cuarta transformación”, y quienes advierten que la viabilidad económica del país, la productividad, la modernidad y la estabilidad social están en riesgo por la forma errática en que se conduce a la República.

No es difícil advertir de manera cada vez más clara el divorcio que existe entre esos dos Méxicos, el de la “cuarta transformación” de López Obrador y sus seguidores que ven las varias crisis del coronavirus como un accidente aprovechado por sus adversarios para intentar golpear al Presidente y a su proyecto político, al que están dispuestos a defender a toda costa junto con sus clientelas políticas, aún a costa de sacrificar a muchos otros mexicanos afectados por esas crisis, y el otro México, el que más allá de una oposición política aún dispersa y sin liderazgos, que intenta colgarse de esta crisis para ganar adeptos, está siendo movilizado más bien desde la sociedad civil, por grupos lo mismo de intelectuales orgánicos, que de empresarios molestos y gobernadores en rebeldía.

Para los primeros, los de la 4T, las expresiones del otro México son “golpismo”, matizado con adjetivos de “blando” o “suave”, pero en su percepción y lógica ideologizada: golpismo puro que quiere “destruir el proyecto político de López Obrador porque afectó sus intereses y desterró sus privilegios.

(...)

Los dos grandes bandos están aprovechando la crisis del coronavirus para velar armas y prepararse para la confrontación pública y política en los aciagos meses venideros. Del lado del Gobierno, la definición ideológica que tomó López Obrador en esta crisis, en la que decidió salvar con los recursos públicos solo a su Gobierno y a sus obras emblemáticas, priorizando en momentos de caída económica el rescate de Pemex y la CFE con dinero público y leyes que regresan el control del estado en el sector energético, ha dejado muy claro que al Presidente, más que salvar al país en esta angustiosa coyuntura, lo que le interesa poner a salvo es su proyecto político.

En ese sentido, el Presidente terminó por decantar y hacer explícita su fobia ideológica hacia las empresas, hacia los empresarios y hacia las clases más pudientes del país, a las que no solo ignoró y desdeñó en sus comentarios y propuestas, sino que les negó cualquier tipo de apoyo fiscal. En dos frases, Andrés Manuel dejó en claro que quiere sacudirse a la actual clase empresarial y pudiente para hacer la suya propia: “Esta crisis nos vino como anillo al dedo” y “la pregunta ahora es qué hacemos con los ricos”.

Del otro lado, los grupos que ven en la 4T una amenaza empiezan a cobrar fuerza y a salir del anonimato de las redes o de las deslucidas manifestaciones clasemedieras, para convocar ya incluso a estrategias políticas.

Por un lado está el FRENA, o Frente Nacional Anti-AMLO, que en su mismo lema define su intención disruptiva y golpista: “AMLO se va”. Este fin de semana, ese grupo, que se mueve ya en varios estados y que se ha vinculado a grupos empresariales del norte, convocó a 41 caravanas de autos en igual número de ciudades para exigir la salida del Presidente.

En mensajes que circulan en las redes llaman a acudir con sus automóviles para salir al centro de Monterrey y de Cd. Victoria. Le piden a la gente estar 10 minutos antes de la mañana y llevar cartulinas con frases como: “¡AMLO dimite ya!” y “AMLO estás despedido”.

(...).

El empresario Luis Martín Bringas, quien se asumió públicamente como el coordinador del FRENA, era parte del Consejo de Administración del grupo Soriana y hermano de los accionistas principales;
 pero la cadena de tiendas desde que él hizo público su activismo contra López Obrador se deslindó de él en comunicados y le pidieron que abandonara su lugar de consejero suplente.

La otra vertiente de la organización social que se está armando en contra del lopezobradrismo y de su 4T, parte de la opinión de intelectuales y académicos que analizan los riesgos de la concentración excesiva de poder por parte de López Obrador y los efectos de sus políticas de desmantelamiento y extinción de todo aquello que no coincida con su proyecto ideológico.

Esta semana se difundieron videos donde personajes como Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, ambos identificados como “intelectuales orgánicos” del periodo neoliberal, según definió el propio Presidente el 18 de marzo del 2019, cuando dijo “que el Estado ya no proteja escritores, que no haya intelectuales orgánicos”, hacen fuertes críticas a la forma de gobernar de AMLO y a su proyecto.
(...).
el texto completo, abajo.


Estados rompen con el semáforo federal.
31 entidades se mantienen en riesgo máximo. Coahuila, NL, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco y Colima criticaron el indicador de la Ssa al afirmar que tiene un tono político e incumple con las necesidades locales.

30/05/2020 06:30.
ABRAHAM ACOSTA Y ARTURO PÁRAMO.
 
El gobernador Enrique Alfaro también participó en la reunión de mandatarios de siete entidades llevada a cabo en Colima. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ahoras de que México entre a la nueva normalidad, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco y Colima rechazaron el semáforo del gobierno federal que servirá como guía para retomar actividades.

Los gobernadores de dichas entidades argumentan que el indicador no cumple con las necesidades de cada estado y es una estrategia política para responsabilizarlos por los contagios y muertes provocados por el covid-19.

Para Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, la estrategia contra el coronavirus “se realiza de manera unilateral por el gobierno federal, al margen de los estados y los municipios, sin tomar la realidad de cada uno de ellos”.

El frente de siete mandatarios anunció que reanudarán actividades de forma gradual, sin tomar en cuenta el calendario de la federación. Incluso adelantaron que aplicarán más pruebas para detectar el avance del virus en el territorio local.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó de cinismo que se delegue a los estados el control de la reapertura y las medidas sanitarias. Añadió que el frente busca apoyar al gobierno federal y sumar esfuerzos.

En tanto, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, descartó aplicar el semáforo federal en su entidad.

(...).



(...).

el texto completo, abajo.



* * * * * 

A
DOS
FUEGOS:

A.M.L.O.
Y
LOS NARCOS.


*  UNOS QUITAN LA VIDA;
EL OTRO, LA ESPERANZA.


*  UNOS SE REPARTEN EL TERRITORIO NACIONAL A BALAZOS;
EL OTRO, DIVIDE A LA SOCIEDAD MEDIANTE LA LUCHA DE CLASES.


AMBOS DESTRUYEN A  MÉXICO.



*  Dejó a miles de mexicanos sin empleo.

*  A otros miles les bajó el sueldo.

*  Les eliminó las prestaciones a otros tantos más.

*  Sus malas decisiones dejaron al país, primero sin gasolinas, y luego sin medicamentos.

*  Ataca cotidianamente a los profesionales de diversas áreas y a los empleadores del país.

*  Confronta a los mexicanos mediante el odio a "los ricos", a "los conservadores", a "los neoliberales", a "los fifís".

*  a los narcos, no se les toca; pero a las empresas y empresarios los amenaza con auditorías fiscales.

*  contra El Chapito no hay orden de aprehensión alguna...pero se entabvlan pleitos legales contra supuestos evadores del fisco.

* Se niega a declararle la guerra a los narcos; les ofrece abrazos, amnistía y legalización de drogas.

*  Se quedó con miles de millones de pesos que operaban Fideicomisos públicos para ayudar a distintos sectores.

*  Pretende espoliar los Aguinaldos de servidores públicos.

*  A los padres de familia les impide decidir el tipo de educación sexual que deben tener sus hijos.

*  Y ahora su subsecretario de Relaciones pide imponer gravámenes fiscales a los que más ingresos tienen.

*  Los narcos, mientras tanto...siguen repartiendose el territorio nacional mediante cruentas disputas.

*  Las narco ejecuciones son abiertas, públicas y hasta televisadas, para sembrar el terror.

*  El Cártel de Sinaloa amaneza a un periódico crítico con López.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

PIDEN UN NUEVO IMPUESTO DIRIGIDO A MILLONARIOS.


30MAY2020.





El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes, propuso a los legisladores y líderes de esta región imponer 3% de “impuesto extraordinario” por un año a multimillonarios de la zona que tengan fortunas mayores a mil millones de dólares, para recaudar 11 mil 790 mdd y abatir la pobreza y el desempleo que dejará la pandemia.

Al participar en el foro virtual “La respuesta de los gobiernos ante la pandemia: Brasil, Chile, Colombia, España y México”, organizado por la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, el funcionario también sugirió la condonación del pago de intereses de la deuda externa de las 17 naciones más grandes de la región para recaudar 109 mil millones de dólares. En el encuentro, en que estuvieron los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Colombia, Ernesto Samper, el funcionario hizo una tercera propuesta para exhortar a las 247 empresas más grandes a que reinviertan obligatoriamente 20% de sus ganancias.

(...).
el texto completo, abajo.


Comando irrumpió en una fiesta en Veracruz y asesinó a siete personas presuntamente ligadas al CJNG.
Entre las víctimas se encuentra Francisco Navarrete Serna, señalado de ser jefe regional de la organización criminal.
30 de Mayo de 2020.


Un ataque armado en un salón de fiestas de Veracruz dejó siete muertos y dos heridos (Foto: Captura de pantalla).

Siete personas murieron y dos quedaron heridas este viernes en el ataque de un grupo armado a una fiesta privada en Tierra Blanca, Veracruz.

Los hechos ocurrieron casi a la media noche en una región duramente golpeada por la delincuencia organizada. Testigos señalaron que unos hombres armados entraron en una fiesta privada que se llevaba acabo en el salón de eventos YEMANYA, ubicado en la colonia Segundo Verde.

Un comando irrumpió durante una transmisión en vivo de un evento, en Veracruz. eL VÍDEO, AQUÍ.

La fiesta era transmitida en vivo cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego. Un hombre que se encontraba en el sitio, desenfundó una pistola y corrió a refugiarse, según muestran las imágenes. El ataque duró apenas unos minutos.

La información oficial cuenta que siete personas murieron en el local, incluido el empresario Francisco Navarrete, señalado como presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La detención de Franciso Navarrete en 2016. (Foto: Archivo).

El 11 de enero de 2016, agentes de la Policía Estatal capturaron en el municipio Tierra Blanca a los jóvenes Bernado Benítez, José Benítez, Mario Arturo Orozco, José Alfredo González y Susana Tapia, quienes fueron fueron entregados al CJNG, cuyos integrantes los asesinaron, trituraron sus cuerpos y los arrojaron a un río.

Los cuerpos de dos de las víctimas fueron localizados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz en un rancho del municipio de Tlalixcoyan.

Por los hechos, ocho personas fueron detenidos, entre ellos el entonces delegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, y Francisco Navarrete Serna, alias “El Primo”, a quien señalaron como lugarteniente de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Play(Video: Twitter/fernand17704066)

“El Primo” fungía como un enlace de la Secretaría de Mariana y coordinaba crímenes de lesa humanidad con el delegado de la SSP, Marcos Conde.

El año pasado, Navarrete salió libre y fundó el diario local El Sol de Tierra Blanca, bendecido por el diácono Miguel Ángel Ochoa Cruz, ex candidato de Morena a la alcaldía de Tierra Blanca.

Antes de ser capturado, “El Primo” tuvo en mente montar un medio de comunicación que tendría por nombre La Voz de Tierra Blanca, según consigna e-Veracruz. Aquel sitio de noticias sería dirigido por Pedro Tamayo Rosas, reportero de Al Calor Político, asesinado mientras atendía su negocio de hamburguesas, el 20 de julio de 2016.
El ataque ocurrió mientras transmitían en vivo desde el salón de fiestas Yemanya (Foto: Facebook

(...)
En Veracruz, según áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano, se disputan el control de la zona los cárteles de Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo. Un territorio clave en el tráfico de drogas, el huachicol (robo de combustible), el tráfico de personas, el cobro ilegal a comerciantes, conocido como derecho de piso y el secuestro.

En el último año se han contabilizado de manera oficial al menos 413 homicidios dolosos en territorio veracruzano.

(...).

el textoo completo,abajo.


BUEN DÍA.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.







SIN INCENTIVOS FISCALES,
CON POLÍTICAS ESTATISTAS
Y
ALTAS TARIFAS DE ENERGÍA...
LÓPEZ
AHUYENTA
INVERSIONISTAS
Y
GENERACIÓN DE EMPLEOS.


EL VATICINIO SE CUMPLE:
EL "CORONAVIRUS" TORPEDEÓ PARADIGMAS DEL GLOBALISMO REVOLUCIONARIO:

1.-   EL MUNDO SIN FRONTERAS
y
2.- LA CADENA DE SUMINISTROS TENIENDO COMO EJE CENTRAL A CHINA.


*  hoy, todos los grandes productores quieren tener a sus abastecedores cerca y no depender del gigante comunista asiático.

*  muchas empresas cumplirán el sueño de Trump y regresan a Estados Unidos.

*  Otras más, se pueden colocar en México...pero López no concede beneficios fiscales y con su política estatatalista en materia energética, el costo de la energía se ha elevado.

*  al espantar con su discurso y sus políticas a inversionistas extranjeros, aleja del país el arribo de nuevas tecnologías y la generación masiva de empleos.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Adiós Asia: el coronavirus podría llevar plantas de autopartes a México.
Con las principales armadoras parando en la región ante la falta de componentes, los fabricantes han empezado a dar el “sí, acepto” a la sustitución de proveeduría asiática.

vie 20 marzo 2020 05:00 AM


Conforme la industria automotriz se ha zambullido en la conectividad, electrificación y automatización, ha incrementado la cantidad de componentes electrónicos en sus modelos. (Foto: Alfredo Estrella/AFP).

Ivet Rodríguez.


Para Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, el desabasto de componentes en las plantas automotrices, tras el colapso en las cadenas de suministro globales por el coronavirus Covid-19, es la tercera llamada a reducir la dependencia de China como proveedor de componentes electrónicos.

La primera fueron los aranceles impuestos por Estados Unidos a los insumos chinos a mediados el año pasado, la segunda fue el incremento de contenido regional para automóviles que exige el T-MEC [y que obliga a los fabricantes de autos a comprar más piezas en Norteamérica], la tercera es el coronavirus ¿Acaso necesitamos una cuarta llamada?”, dijo Albín en una conferencia de prensa, la primera semana de marzo.

(...).

Pero Albín considera que, aunque ya ha habido algunas inversiones que han llegado a México tras la pandemia, como la de un proveedor de Mazda que está ampliando su capacidad instalada en México para reducir las importaciones de Asia, la gran mayoría de los nuevos proyectos desembarcarán en Estados Unidos.

El directivo calcula que en los siguientes dos años habrá una oleada de anuncios de inversión de proveedores automotrices en Norteamérica.

“Si bien es cierto que hoy los fabricantes de automóviles y autopartes están buscando proveedores alternativos a los de China o Corea del Sur en Norteamérica, México no está representando en este momento una buena pista de aterrizaje a potenciales inversionesLa energía es muy cara y no hay incentivos fiscales para los inversionistas”, detalló Albín. “Sabemos que la Casa Blanca tiene como parte de sus propiedades atraer a la industria electrónica a Estados Unidos”.

El líder gremial dijo que ha estado en contacto con la Oficina de la Presidencia de la República, dirigida por Alfonso Romo, para proveerle de información para volver al país atractivo para la inversión extranjera. No obstante, consideró que la reforma fiscal hecha por Estados Unidos en 2018, que redujo la tasa corporativa; el costo de la energía y las nuevas cláusulas laborales en el T-MEC le han restado competitividad a México.

Con información de Reuters.
(...).
el texto completo, abajo.

Los autopartistas dicen que la producción en EU se frenará si Puebla no reabre.
Las cadenas de producción en Estados Unidos pueden detenerse, advierte la Industria Nacional de Autopartes, porque Puebla no quiere reabrir aunque la industria ya fue considerada actividad esencial.

vie 29 mayo 2020 06:14 PM.


La industria propuso al gobierno de Puebla comenzar actividades con 11% de los cerca de 97,000 empleados automotrices manufactureros del estado. (Foto: baranozdemir/Getty Images).

Expansión.


La industria de autopartes en México advirtió del riesgo de una paralización en las cadenas de producción en Estados Unidos si el gobierno de Puebla les impide reabrir a partir del 1 de junio las plantas que cerraron por la crisis del coronavirus.

El gobierno estatal impidió recientemente la reapertura del sector automotriz, pese a tener luz verde del gobierno federal por ser considerado como actividad esencial, y esta semana dijo que podrá reactivarse desde el 15 de junio , cuando se regirán por un sistema de semáforo que inicia el lunes en el resto del país.

Puebla alberga a automotrices como Volkswagen y Audi, además de fabricantes de componentes como Rassini , Thyssenkrupp y Benteler.

La Industria Nacional de Autopartes (INA) dijo que ahí se ubica “gran parte” de las empresas que proveen a la cadena de América del Norte, donde aseguran que no puede fabricarse un vehículo sin piezas mexicanas.

"Vemos muy serio y grave que no se permita reabrir a partir de 1 junio puesto que la 
(...).
el texto completo, abajo..







POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

SÁBADO    30      DE   MAYO  DE  2020.






UN
MENTIROSO
Y
UN
'MENTIROSO,
MANIPULADOR
Y
LAMBISCÓN'.

MALAS DECISIONES
Y
SU RENUENCIA
A OTORGAR
INCENTIVOS FISCALES
A
EMPRESAS,
HACEN MÁS GRAVE
LA CRISIS
DEL #ChinaVirus.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.
¿De qué presumen?.


30 de Mayo de 2020.

No sé de qué presumen el presidente López Obrador y su nuevo delfín y vocero de la pandemia, Hugo López-Gatell. Los resultados de la estrategia contra el covid-19 son, francamente, malos.

Somos octavos a nivel mundial en defunciones, decimosexto en contagios; últimos de la OCDE en pruebas y tenemos la tasa de letalidad más alta de América Latina.

Allí están las estadísticas, aunque el Presidente tenga otros datos. No se justifica, pues, el cotidiano optimismo de López Obrador. La pandemia no se ha domado, la curva no se ha aplanado. No vamos bien, “sino todo lo contrario”, para citar al clásico.

(...).

Tampoco se entiende la soberbia que el subsecretario de salud ha mostrado ante las críticas, en particular de los senadores de oposición.

(...)

Justo es decir que Reynoso sugirió, en la comparecencia, que es un mentiroso, manipulador y lambiscón. “Por complacer a una persona (ysq) está traicionado la salud del país”, le dijo.

Algo más grave. Las comparecencias de altos funcionarios del gobierno de la 4T quedaron suspendidas en el Senado a petición de Morena. La mayoría tiene la piel muy blandita.

*

Más del pleito con Gatell. Llama la atención el tuit que puso el jueves el senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, en relación con la comparecencia:

(...).

1.- Mientras la OMS declaraba el covid-19 pandemia mundial, aquí continuaban las giras presidenciales y el doctor López-Gatell declaraba que AMLO es “una fuerza moral y no de contagio”.

2.- Defendió la realización del Festival Vive Latino, el cual reunió a más de 40 mil personas en la CDMX.

3.- Se mantuvieron abiertos los aeropuertos a vuelos internacionales desde países con altos niveles de contagio, al tiempo que 50 naciones cerraban sus fronteras.

4.- No atendió la recomendación de la OMS de hacer pruebas, pruebas y más pruebas. “Usted fue obstáculo para hacerlas”, le dijo.

5.- El 2 de marzo afirmó que ninguna evidencia científica validaba el uso de cubrebocas. El 29 de ese mes el Presidente dijo que no se lo pondría, por recomendación del doctor Gatell. Días después, el doctor reconoció que era una medida auxiliar para la propagación del contagio en el tránsito a la “nueva realidad”.

6.- México tiene una tasa de letalidad del 11.1 por ciento. Casi dos veces más alta que el promedio mundial.

7.- Se tardó mucho en reconocer que hay un subregistro de casos y defunciones.
8.- No se convocó al Consejo de Salubridad General como mandata la Constitución.
(...).
el texto completo,abajo.


El Covid-19 derrumba los ingresos tributarios y petroleros de México.
En abril, segundo mes de confinamiento, la recaudación de impuestos cayó 15.3% y los ingresos por venta de petróleo bajaron hasta 73.8%.

vie 29 mayo 2020 04:06 PM.


La menor movilidad por las medidas de confinamiento comienzan a dejar estragos en la recaudación de impuestos. (FOTO: Nizam Ergil/iStock).

Expansión.
En abril, el segundo mes de confinamiento por Covid-19 en México, los ingresos tributarios y petroleros del sector público reportaron grandes caídas, informó este viernes el gobierno federal.

Cifras actualizadas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detallan que los ingresos petroleros cayeron 73.8% en abril en comparación con el mismo mes de 2019; mientras que los tributarios cayeron 15.3%.

La recaudación del ISR cayó 26.2% anual en abril, pero el IVA creció 8.3%, lo que ayudó a amortiguar el golpe, al igual que el IEPS a gasolinas que creció 4.7%. Los impuestos a la importación se cayeron 19.1%, detalló la SHCP.

(...)

Los gastos de las secretarías del Trabajo; Bienestar; Economía; Comunicaciones y Transportes; Educación y Salud crecieron 401.4%, 94.3%, 78.7%, 57.2%, 17.0% y 11.8% real, respectivamente, informó la dependencia.

(...).

El gasto programable fue menor en 45,700 mdp respecto al calendarizado, lo que obedece principalmente a un mayor gasto en 17,400 mdp de la Administración Pública Centralizada y menor gasto en 12,500 mdp de los ramos autónomos; en 16,300 mdp de las entidades de control presupuestario directo (IMSS e ISSSTE); en 36,600 mdp de Pemex, reflejo de los ajustes ante la disminución de los ingresos; y en 0.9 mil mdp de CFE, asociado a menores costos de generación de electricidad.

(...).

el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
EL
VATICANO
MANTIENE
SILENCIO
ANTE
LAS
AGRESIONES
DEL
COMUNSIMO CHINO,
MIENTRAS
TRUMP
RESPONDE.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Case di cura cattoliche assaltate e chiuse.
Il PCC usa ogni mezzo per costringere gli obiettori di coscienza cattolici a unirsi alla Chiesa patriottica, compresa la chiusura delle opere caritative

29/05/2020.
AN XIN.
di An Xin

La diocesi di Mindong, nella provincia sudorientale del Fujian, è stata duramente perseguitata dal PCC perché la maggior parte dei suoi sacerdoti non ha aderito all’Associazione patriottica cattolica cinese (APCC). Le linee guida del Vaticano, pubblicate nel 2019 nove mesi dopo la firma dell’accordo tra la Santa Sede e la Cina del 2018, prevedono che sacerdoti e vescovi di quella che era conosciuta come Chiesa Cattolica clandestina sono liberi di non aderire alla APCC per motivi di coscienza. Nonostante ciò, il regime comunista usa ogni mezzo possibile per costringere tutti i cattolici sotto il proprio controllo.

In gennaio cinque parrocchie della diocesi sono state chiusePer indurli ad aderire (...).

el texto completo, traducido, abajo.



Residencias católicas atacadas y cerradas.

El PCCh utiliza todos los medios para obligar a los objetores de conciencia católicos a unirse a la Iglesia Patriótica, incluido el cierre de obras de caridad.


29/05/2020.

UN XIN.
por An Xin

La diócesis de Mindong, en la provincia sudoriental de Fujian, ha sido severamente perseguida por el PCCh porque la mayoría de sus sacerdotes no se han unido a la Asociación Patriótica Católica China ( APCC ). Las directrices del Vaticano, publicadas en 2019 nueve meses después de la firma del acuerdo entre la Santa Sede y China en 2018 , estipulan que los sacerdotes y obispos de lo que se conoce como la Iglesia Católica clandestina son libres de no unirse a la APCC por razones de conciencia . A pesar de esto, el régimen comunista utiliza todos los medios posibles para forzar a todos los católicos bajo su control.

En enero se cerraron cinco parroquias en la diócesis . Para inducirlos a unirse a la Iglesia Patriótica, los sacerdotes han estado bajo presión durante más de un año sometidos a formas de adoctrinamiento, intimidación e intentos de corrupción . Las organizaciones benéficas creadas y administradas por parroquias también fueron atacadas. Uno de ellos es el " Hogar de Benevolencia ", un hogar de ancianos para ancianos fundado hace más de veinte años por una iglesia católica en Saiqi, una aldea en el área metropolitana de Fuan en Fujian.

El 12 de enero, casi 50 funcionarios del gobierno local y agentes de policía allanaron las instalaciones donde se alojaban más de 30 personas, algunas de las cuales estaban discapacitadas o en la miseria.El hogar de ancianos fundado por la iglesia Saiqi ha sido cerrado

Un creyente le dijo a Bitter Winter que el personal del gobierno había cortado el suministro de agua y electricidad y luego cerró las instalaciones porque "las medidas de prevención de incendios habrían sido inadecuadas". Los invitados fueron arrastrados a la fuerza fuera del edificio, muchos lloraron, otros suplicaron quedarse ya que no tenían a dónde ir. Las autoridades simplemente los rechazaron diciendo que tenían que resolver sus problemas por su cuenta. Tres ancianos habían logrado esconderse en la iglesia, pero pronto los agentes los descubrieron y los arrastraron, privándolos de las mantas y la ropa.
(...).

Todos los símbolos y pinturas religiosas han sido retirados del hogar de ancianos.

La persecución no perdona incluso a los hogares de ancianos fundados por iglesias católicas controladas por el PCCh. Durante más de veinte años, los católicos de las iglesias estatales de Xian, un condado administrado por la ciudad de Cangzhou en la provincia norteña de Hebei, han estado administrando el "Centro de servicios para ancianos Lude" que en 2013 había sido registrado como una institución de bienestar social autorizada por el estado.

(...).

Un mural religioso que representaba a Jesús estaba cubierto de un paisaje.

Según un testigo presencial, los funcionarios ordenaron a algunos trabajadores que (...).


el texto completo, abajo.



IL SILENZIO DI PAPA BERGOGLIO SU TAIWAN E HONG KONG.



(di Antonio Vecchio)
29/05/20


I recenti disordini a Hong Kong (mentre scriviamo circa 300 manifestanti arrestati tra cui diversi minorenni) sono l’ultimo atto di un contrasto tutto interno all’impero cinese, mosso dalla necessità che ha Pechino di consolidare il suo potere interno e arginare il dissenso.

In passato, a portare nelle piazze della città i manifestanti della ex colonia britannica aveva contribuito il timore di perdere le garanzie democratiche di cui ancora (parzialmente) gode.

Per questo, si erano mobilitate nel 2014 le migliaia di manifestanti che, armati di ombrelli - (da cui prese il nome il movimento di protesta) -, occuparono per 79 giorni la città.

A causare la rivolta ora in corso è invece l’approvazione, da parte del congresso del popolo di Pechino, di una mozione sulla “sicurezza nazionale della Cina”, volta a contrastare “atti di sovversione, secessione, tradimento e interferenze di potenze straniere”, che apre alla possibilità di costituire nella ex colonia apposite “agenzie di sicurezza” per contrastare minacce all’ordine interno.

Una legge questa, che non prevede la ratifica del parlamento di Hong Kong, e che pertanto, in un colpo solo, (...).


el texto completo, traducido, abajo.



EL SILENCIO DEL PAPA BERGOGLIO SOBRE TAIWÁN Y HONG KONG.

por Antonio Vecchio.
29/05/20

Los recientes disturbios en Hong Kong (mientras escribimos sobre 300 manifestantes arrestados, incluidos varios menores) son el último acto de un contraste completamente interno con el imperio chino, impulsado por la necesidad de Beijing de consolidar su poder interno y detener la disidencia.

En el pasado, el miedo a perder las garantías democráticas que aún disfruta (parcialmente) contribuyó a llevar a los manifestantes de la antigua colonia británica a las plazas de la ciudad.

Por esta razón, los miles de manifestantes que, armados con paraguas - (de ahí el nombre del movimiento de protesta) - movilizaron la ciudad durante 79 días en 2014.

Lo que está causando la revuelta ahora en curso es la aprobación por parte del Congreso Popular de Beijing de una moción sobre "seguridad nacional de China", dirigida a contrarrestar "actos de subversión, secesión, traición e interferencia de potencias extranjeras". , lo que abre la posibilidad de establecer "agencias de seguridad" especiales en la antigua colonia para contrarrestar las amenazas al orden interno.

Esta ley, que no prevé la ratificación del parlamento de Hong Kong, y que por lo tanto, de un solo golpe, cancela el estatus especial de la ciudad , reafirmando su contigüidad política y territorial con un golpe de pluma.

(...):

Parece entonces que las protestas de los ciudadanos de Hong Kong han devuelto las manos a la época en que Occidente se movía de manera cohesiva y coordinada hacia Beijing, con las tradicionales condenas de los métodos coercitivos del régimen comunista y sinceros llamamientos para el respeto de las libertades fundamentales. .

Sin embargo, el silencio de los occidentales es chirriante, o quisiera ser, si no religioso, al menos la guía moral.

Me refiero al Estado del Vaticano, que desde el comienzo de las últimas protestas en la antigua colonia no ha emitido ningún mensaje de desaprobación por los derechos violados, y mucho menos llama a la reconciliación.

Tal postura ha sido durante mucho tiempo la práctica de las relaciones con Beijing, ya que Bergoglio ha impulsado la normalización de las relaciones diplomáticas interrumpidas desde 1951, en cuyo contexto se celebró la última reunión 1 , el pasado febrero, entre el secretario de relaciones con estados, el arzobispo Paul Gallagher y el
(...).


el texto completo, abajo.


EU rompe relación con la OMS por 'engañar al mundo', anuncia Trump,
El presidente Trump anunció este viernes que Estados Unidos 'termina' su relación con la OMS.
30/05/2020 05:00. 

Trump acusó que China tiene control total de la OMS y ahora engañan al mundo sobre el coronavirus

ESTADOS UNIDOS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que la relación que tenían con la Organización Mundial de la Salud (OMS), queda 'terminada'.

Mediante un mensaje a medios de comunicación, Trump informó que la relación con el organismo, encargado de coordinar las acciones contra el coronavirus, termina de forma inmediata.

China controla a la OMS y engañan al mundo con el coronavirus', dijo el mandatario estadunidense.

Recordemos que Trump había lanzado una serie de acusaciones contra la OMS, a quien acusó de ser muy cercana a China.

Hace unos meses la administración estadunidense le retiró todo el apoyo económico que recibía el organismo de Salud.

Entre las acusaciones Trump comentó que la OMS permitió que miles de personas viajaran a todo el mundo pese al riesgo de contagio del coronavirus.

Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales", dijo Trump en declaraciones a la prensa.



L’INTERVISTA

Bannon riapre la scuola e riparte dall’Italia: «Pechino vuole il dominio e Di Maio non lo capisce».
L’ex ideologo di Trump, i piani, la rottura con il Vaticano.

di Viviana Mazza.
29 de mayo de 2020.


shadow

Steve Bannon ha vinto: può aprire la sua «scuola dei gladiatori del populismo e nazionalismo» nella Certosa di Trisulti, in provincia di Frosinone. «Sapevamo di avere la legge dalla nostra parte», dice l’ex stratega di Donald Trump al telefono da Washington.(...).


el texto completo, abajo.


LA ENTREVISTA
Bannon reabre la escuela y abandona Italia: "Beijing quiere dominio y Di Maio no lo entiende".
El ex ideólogo de Trump, los planes, la ruptura con el Vaticano.
por Viviana Mazza


sombra


Steve Bannon ganó: puede abrir su "escuela de gladiadores del populismo y el nacionalismo" en la Certosa di Trisulti, en la provincia de Frosinone. "Sabíamos que teníamos la ley de nuestro lado", dice el ex estratega de Donald Trump por teléfono desde Washington.

(...).

¿Por qué quieres abrir la escuela en Italia?.

«Hubiera sido fácil abandonar el proyecto, llevarlo a cabo en otro lugar, no enfrentar grandes costos legales. Pero creo en el pueblo italiano y en la importancia simbólica de Roma. Y ahora tienes a Di Maio y las Cinco Estrellas que han cedido al Partido Comunista Chino, a una dictadura totalitaria, por dinero y con ingenua vergonzosa: esta es una de las razones por las que me niego a abandonar Italia y el monasterio ».

(...).

¿Pero has perdido el apoyo dentro de la Iglesia?.

"El Vaticano es un pozo negro de corrupción, incompetencia y libertinaje, lo último que necesitamos en la Academia es involucrarnos con esos monstruos".
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.

* lo candente.
GUERRA
TRAS BASTIDORES
EN
EL
VATICANO:
OOOOOTRO
ARTÍCULO
DE
JESUITA,
RETIRADO
DEL
PORTAL OFICIAL
DE
LA
SANTA SEDE.


*  los jesuitas de "la nueva iglesia ecológico panteista" no cesan en desacralizar las enseñanzas de la Iglesia.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Vatican News retira un artículo de un jesuita nacido en España.

Por La Cigüeña De La Torre | 30 mayo, 2020



A quien habría que retirar es al jesuita, al superior del jesuita, y al superior del superior del jesuita. Llamado Sosa y que resulta cáustica, Masiá, Martin, tantos,,, Ahora este.

Y hay imbéciles que me reprochan no haya usado el incensario en la muerte de Nicolás. Deberían agradecerme que no hiciera sangre ante esta Compañía de sus pecados. Sus de Arrupe, Kolvenbach, Nicolás y Sosa.


DECÍA QUE ERA ABSURDO PEDIR MILAGROS.
Vatican News retira el artículo escandaloso del jesuita José Luis Caravias.



Vatican.news, portal de noticias oficial del Vaticano, ha retirado el artículo del sacerdote jesuita José Luis Caravias sobre la pandemia por coronavirus Covid-19. En el mismo el religioso aseguraba era absurdo pedir un milagro en caso de contagiarse y contraer la enfermedad.

(...).
el texto completo, abajo.

AYER, AQUÍ, TE COMPARTÍ EL INFORME SOBRE EL  NUEVO ARTÍCULO, DE OOOOTRO JESUITA, CON TINTE ESCANDALOSO.

ASÍ TE LO EXPUSE AYER AQUÍ.

🔻🔻🔻
OTRA VEZ,
EL
SITIO OFICIAL
DE
LA
SANTA SEDE
PUBLICA
ARTÍCULO POLÉMICO
DE
OTRO JESUITA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



«EL MILAGRO SE LLAMA CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD».


Vatican.news publica un artículo de un jesuita que dice que es absurdo pedir un milagro tras contagiarse del coronavirus

Vatican.news, portal de noticias oficial del Vaticano, publicó un artículo del sacerdote jesuita José Luis Caravias sobre la pandemia por coronavirus Covid-19. Según el religioso, Jesús está de acuerdo con la pandemia como «explosión natural» y asegura que es absurdo pedir un milagro si uno se contagia.

(Aci Prensa) En su artículo «El Dios de Jesús no castiga con pandemias», publicado el 26 de mayo en Vatican News, el P. Caravias, nacido en España y radicado en Paraguay, dijo que «no, la pandemia no la manda Dios. Pero pienso que Jesús está de acuerdo con esta explosión natural».
Además, calificó de «absurdo pedir milagros» frente a la pandemia que ha cobrado cientos de miles de vidas en todo el mundo.
«Los fenómenos naturales actúan independientes de nuestros deseos. Por eso no hay milagros que cambien el curso natural de la naturaleza. Si las placas tectónicas se acomodan allá abajo necesariamente en la superficie se producirá un terremoto. Si tengo contactos imprudentes con un infectado yo también quedaré infectado. En estos casos no hay nada que hacer. Es absurdo pedir milagros. El milagro se llama conciencia y solidaridad», escribió.
Para el P. Juan de Dios Olvera, canónigo de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y doctor en Teología Dogmática, el artículo del sacerdote jesuita «está sesgado por una ideología».
(...).
«Por supuesto que los milagros existen, porque la misericordia de Dios existe y porque Él se apiada una y otra vez de la miseria humana, llámese pecado, llámese problemas de enfermedad, epidemia, etc.», añadió.
El sacerdote mexicano lamentó que «ha habido corrientes racionalistas en los siglos pasados que han tratado de interpretar los milagros como una acción que no es de Dios, como una figura literaria. No, hay verdadera intervención de Dios en la vida del ser humano. Y hay verdadera intervención milagrosa».
«Como milagro es el perdón de los pecados, la Confesión, la Eucaristía, de la que no se habla nada en este artículo», indicó.
Para el P. Olvera «precisamente cuando el ser humano se ve impotente y reconoce que hay un Dios omnipotente, todopoderoso, además misericordioso, que además nos ama y es nuestro Padre, es cuando pide su intervención. Y su intervención es potente, es poderosa, es milagrosa».
(...).
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
* lo que está detrás.
EL
ESCÁNDALO
FIANANCIERO
EN
EL
VATICANO.




CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano y sus juegos en Suiza.
*  El Papa Francisco y Enzo Bianchi.
*  Misa en Ginebra.
*  El Corán en Santa Sofía.



Por SPECOLA | 30 mayo, 2020.

Volvemos a las finanzas del Vaticano en sus ramificaciones suizas. La geografía es importante y no podemos olvidar que Suiza está muy cerca de Italia y sigue siendo un referente imprescindible cuando hablamos de dineros. El periódico suizo Neue Zürcher Zeitung am Sonntag, en un artículo de Lukas Häuptli del 23 de mayo de 2020, informó que los fiscales de la Santa Sede enviaron una carta diplomática a las autoridades suizas con una solicitud formal de asistencia para examinar la inversión de su Secretaría de Estado de más de 300 millones de dolares en bienes inmuebles de lujo en Londres. «La Oficina Federal de Justicia recibió una solicitud de asistencia legal en este asunto», y «con una nota diplomática fechada el 30 de abril de 2020, la Oficina Federal envió al Vaticano una primera parte de los documentos solicitados». También se informa que se han congelado decenas de millones de euros en varios bancos suizos como parte de la investigación.

La compra de la propiedad en cuestión fue financiada, al menos parcialmente, por préstamos de varios bancos suizos, incluidos Credit Suisse y BSI. En 2016 las autoridades bancarias suizas habían encontrado en el BSI «violaciones graves de los requisitos legales de debida diligencia en relación con el lavado de dinero y violaciones graves de los principios de una gestión y organización adecuada del riesgo apropiado «. «Credit Suisse no está sujeto a investigaciones del Vaticano, pero está trabajando con las autoridades de acuerdo con las regulaciones aplicables». Estamos entrando en un problema que no es nuevo pero que empieza a pasar factura al estado del Vaticano y a la Iglesia Católica. No podemos olvidar que estamos ante la actuación de la última monarquía absoluta existente, el resto de mundo se ha adaptado a una serie de complicadas regulaciones y controles que hacen muy difícil que operaciones como la vaticana pasen desapercibidas. Desde los atentados de las torres gemelas todo esto ha crecido y Suiza no quiere ni ser, ni parecer, el país franco de delincuentes y terroristas internacionales. Para determinadas acciones se necesita estar cubierto por el manto soberano de un estado. Aquí está la gravedad de toda esta operación, no tanto en el hecho en sí, sino en que el hecho se produce mezclando actividades propias de una entidad privada que utiliza toda la estructura de un estado para cubrir sus operaciones. En el Vaticano tienen que empezar a respetar las leyes y a no creerse por encima de ellas. Las duras afirmaciones de Steve Bannon de ayer, silenciadas por los medios vaticanos, tienen un trasfondo demasiado sordido y sobradamente conocido. Todo este artificio queriendo aparentar un proceso serio en el tribunal del Vaticano contra el propio Vaticano no tiene mucho recorrido.

La sanción que el Papa impuso a Enzo Bianchi, anterior emérito de Bose y fundador del monasterio, es considerada como «enorme». El fundador hace unas semanas explicó su tranquila vida de estudio, oración, reuniones con amigos, el huerto, y ahora debe irse junto con tres cohermanos. «Una sentencia sin recurso y sin cargos» basada en un informe muy duro que identificó «una situación tensa y problemática con respecto al ejercicio de la autoridad del fundador, la gestión del gobierno» y, de hecho, «el clima fraternal». Los cuatro monjes laicos rechazaron la disposición del Vaticano y este parece el detonante de la dura decisión. Enzo Bianchi, un ferviente defensor del presente pontificado, desobedece al Papa.

El cabreo en los medios adictos al espíritu del concilio es tremendo y hoy tenemos artículos que hablan de: «el último clavo en el ataúd del Vaticano II con sellado de plomo reforzado, hecho con sabiduría, astucia y, satánicamente atribuido directamente al Papa no amado, que termina jugando el papel de asesino, maniobrado por manos oscuras pero (...).

el texto completo, abajo.


Conti svizzeri della Segreteria di Stato congelati nell’ambito dell’indagine della giustizia vaticana su investimenti immobiliari.

29 Maggio 2020.
di Vik van Brantegem.

Il giornale svizzero Neue Zürcher Zeitung am Sonntag, in un articolo di Lukas Häuptli del 23 maggio 2020, ha riferito che i pubblici ministeri della Santa Sede hanno inviato alle Autorità svizzere una rogatoria diplomatica con la richiesta formale di assistenza per esaminare l’investimento della Segreteria di Stato della Santa Sede di oltre 300 milioni di US dollari in una proprietà immobiliare di lusso a Londra. “L’Ufficio federale della giustizia ha ricevuto una richiesta di assistenza legale in materia”, ha affermato il portavoce Raphael Frei al NZZ am Sonntag. “Con una nota diplomatica del 30 aprile 2020, l’Ufficio federale ha inviato al Vaticano una prima parte dei documenti richiesti”.

Il giornale ha anche riferito che le sue fonti hanno confermato che decine di (...).

el texto completo, traducido, abajo.


Cuentas suizas de la Secretaría de Estado, congeladas en el contexto de la investigación de justicia del Vaticano sobre inversiones inmobiliarias.

29 de mayo de 2020.
por Vik van Brantegem.

El periódico suizo Neue Zürcher Zeitung am Sonntag, en un artículo de Lukas Häuptli del 23 de mayo de 2020, informó que los fiscales de la Santa Sede enviaron una carta diplomática a las autoridades suizas con una solicitud formal de asistencia para examinar la inversión de la Secretaría. del estado de la Santa Sede de más de US $ 300 millones en bienes inmuebles de lujo en Londres. "La Oficina Federal de Justicia recibió una solicitud de asistencia legal en este asunto", dijo el portavoz Raphael Frei a NZZ am Sonntag. "Con una nota diplomática fechada el 30 de abril de 2020, la Oficina Federal envió la primera parte de los documentos solicitados al Vaticano".

El periódico también informó que sus fuentes confirmaron que se han congelado decenas de millones de euros en varios bancos suizos como parte de la investigación sobre una inversión inmobiliaria del Vaticano.

Los investigadores del Estado de la Ciudad del Vaticano están investigando la compra por parte de la Secretaría de Estado del edificio en 60 Sloane Avenue en Londres. En octubre de 2019, cuatro funcionarios del departamento fueron suspendidos luego de una búsqueda por parte de la Gendarmería del Vaticano donde confiscaron archivos y computadoras. En febrero se realizó una nueva búsqueda en la oficina y el hogar de un ex secretario superior de la Secretaría de Estado.

La compra de la propiedad en cuestión fue financiada al menos parcialmente por préstamos (...).
el textop completo, traducido, abajo.



* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.

* el cisma.
DEJA DE PARTICIPAR EN EL FORO SINODAL SOBRE MORAL SEXUAL.
Mons. Schwaderlapp: la Asamblea Sinodal quiere justificar la anticoncepción, las relaciones homosexuales, la inseminación artificial.



La Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania está mostrando que en la misma existe una profunda división y un claro alejamiento de la doctrina católica. El obispo auxiliar de Colonia, Mons. Dominik Schwaderlapp, duda que la casa de la Iglesia pueda ser edificada de esta manera y explica por qué ha dejado de participar en el Foro Sinodal «Vivir en relaciones exitosas».

(...).

el texto completo, abajo.



* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.

* empresas y mundo empresarial.
Femsa acuerda el pago de 8,790 millones de pesos al SAT.

El pago finaliza con las diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero, refirió la firma.

vie 29 mayo 2020 03:52 PM.


El pago será reconocido en los estados financieros de Femsa durante el segundo trimestre del año, informó la compañía.
(Foto: Gladys Bañuelos González/Gladys Bañuelos)
.

Expansión

La compañía regiomontana Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer un pago de 8,790 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que el pago se realizó “para finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”.

El pago será reconocido en los estados financieros de Femsa durante el segundo trimestre del año, agregó la firma.

(...).

el texto completo, abajo.


Walmart acuerda con el SAT el pago de 8,000 mdp.

La cadena de supermercados informó que con ello se concluye "asuntos fiscales sustanciales", que incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips.

lun 25 mayo 2020 06:46 PM.


Walmart informó del pago de 8,000 mdp al SAT. (Jesús Almazán).

Expansión.

Walmart informó que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y pagó hoy 8,079 millones de pesos para concluir "asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips" y otras cuestiones.

La empresa informó que el pago se registrará en el estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio.

El SAT reclamó en febrero a la minorista el pago de 10,599 millones de pesos por la venta de Vips a la firma Alsea en 2014, una operación de 8,200 millones de pesos. "Las (...).

el texto completo, abajo.


* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



PIDEN UN NUEVO IMPUESTO DIRIGIDO A MILLONARIOS.


30MAY2020.





El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes, propuso a los legisladores y líderes de esta región imponer 3% de “impuesto extraordinario” por un año a multimillonarios de la zona que tengan fortunas mayores a mil millones de dólares, para recaudar 11 mil 790 mdd y abatir la pobreza y el desempleo que dejará la pandemia.

Al participar en el foro virtual “La respuesta de los gobiernos ante la pandemia: Brasil, Chile, Colombia, España y México”, organizado por la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, el funcionario también sugirió la condonación del pago de intereses de la deuda externa de las 17 naciones más grandes de la región para recaudar 109 mil millones de dólares. En el encuentro, en que estuvieron los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Colombia, Ernesto Samper, el funcionario hizo una tercera propuesta para exhortar a las 247 empresas más grandes a que reinviertan obligatoriamente 20% de sus ganancias.

11 MIL 790 MDD es lo que buscarían recaudar con el impuesto para abatir la pobreza y el desempleo.

11 MIL 790 MDD es lo que buscarían recaudar con el impuesto para abatir la pobreza y el desempleo.

Por| El Universal.



Comando irrumpió en una fiesta en Veracruz y asesinó a siete personas presuntamente ligadas al CJNG.
Entre las víctimas se encuentra Francisco Navarrete Serna, señalado de ser jefe regional de la organización criminal.
30 de Mayo de 2020.


Un ataque armado en un salón de fiestas de Veracruz dejó siete muertos y dos heridos (Foto: Captura de pantalla).

Siete personas murieron y dos quedaron heridas este viernes en el ataque de un grupo armado a una fiesta privada en Tierra Blanca, Veracruz.

Los hechos ocurrieron casi a la media noche en una región duramente golpeada por la delincuencia organizada. Testigos señalaron que unos hombres armados entraron en una fiesta privada que se llevaba acabo en el salón de eventos YEMANYA, ubicado en la colonia Segundo Verde.

Un comando irrumpió durante una transmisión en vivo de un evento, en Veracruz. eL VÍDEO, AQUÍ.

La fiesta era transmitida en vivo cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego. Un hombre que se encontraba en el sitio, desenfundó una pistola y corrió a refugiarse, según muestran las imágenes. El ataque duró apenas unos minutos.

La información oficial cuenta que siete personas murieron en el local, incluido el empresario Francisco Navarrete, señalado como presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La detención de Franciso Navarrete en 2016. (Foto: Archivo).

El 11 de enero de 2016, agentes de la Policía Estatal capturaron en el municipio Tierra Blanca a los jóvenes Bernado Benítez, José Benítez, Mario Arturo Orozco, José Alfredo González y Susana Tapia, quienes fueron fueron entregados al CJNG, cuyos integrantes los asesinaron, trituraron sus cuerpos y los arrojaron a un río.

Los cuerpos de dos de las víctimas fueron localizados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz en un rancho del municipio de Tlalixcoyan.

Por los hechos, ocho personas fueron detenidos, entre ellos el entonces delegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, y Francisco Navarrete Serna, alias “El Primo”, a quien señalaron como lugarteniente de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Play(Video: Twitter/fernand17704066)

“El Primo” fungía como un enlace de la Secretaría de Mariana y coordinaba crímenes de lesa humanidad con el delegado de la SSP, Marcos Conde.

El año pasado, Navarrete salió libre y fundó el diario local El Sol de Tierra Blanca, bendecido por el diácono Miguel Ángel Ochoa Cruz, ex candidato de Morena a la alcaldía de Tierra Blanca.

Antes de ser capturado, “El Primo” tuvo en mente montar un medio de comunicación que tendría por nombre La Voz de Tierra Blanca, según consigna e-Veracruz. Aquel sitio de noticias sería dirigido por Pedro Tamayo Rosas, reportero de Al Calor Político, asesinado mientras atendía su negocio de hamburguesas, el 20 de julio de 2016.
El ataque ocurrió mientras transmitían en vivo desde el salón de fiestas Yemanya (Foto: Facebook)

La ciudad de Tierra Blanca ha sido golpeada por la violencia en la última década. Aquí el principal delito que se comete es el secuestro, siendo los empresarios, doctores, estudiantes y comerciantes las principales víctimas.

En Veracruz, según áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano, se disputan el control de la zona los cárteles de Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo. Un territorio clave en el tráfico de drogas, el huachicol (robo de combustible), el tráfico de personas, el cobro ilegal a comerciantes, conocido como derecho de piso y el secuestro.

En el último año se han contabilizado de manera oficial al menos 413 homicidios dolosos en territorio veracruzano.




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.
¿De qué presumen?.


30 de Mayo de 2020.

No sé de qué presumen el presidente López Obrador y su nuevo delfín y vocero de la pandemia, Hugo López-Gatell. Los resultados de la estrategia contra el covid-19 son, francamente, malos.

Somos octavos a nivel mundial en defunciones, decimosexto en contagios; últimos de la OCDE en pruebas y tenemos la tasa de letalidad más alta de América Latina.

Allí están las estadísticas, aunque el Presidente tenga otros datos. No se justifica, pues, el cotidiano optimismo de López Obrador. La pandemia no se ha domado, la curva no se ha aplanado. No vamos bien, “sino todo lo contrario”, para citar al clásico.

El país seguirá en semáforo rojo, a excepción de Zacatecas, al término de la jornada nacional de sana distancia, que no pocos vieron como el fin del encierro. Hubo muchos ilusos, por eso hay tantos desilusionados.

*

Tampoco se entiende la soberbia que el subsecretario de salud ha mostrado ante las críticas, en particular de los senadores de oposición.

La polémica escaló. Ya hay una denuncia ante la Función Pública, por “violencia de género”, contra el doctor Gatell. La puso la legisladora panista Alejandra Reynoso.

Justo es decir que Reynoso sugirió, en la comparecencia, que es un mentiroso, manipulador y lambiscón. “Por complacer a una persona (ysq) está traicionado la salud del país”, le dijo.

Algo más grave. Las comparecencias de altos funcionarios del gobierno de la 4T quedaron suspendidas en el Senado a petición de Morena. La mayoría tiene la piel muy blandita.

*

Más del pleito con Gatell. Llama la atención el tuit que puso el jueves el senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, en relación con la comparecencia:

“Noto que desde el gobierno se impulsa una serie de señalamientos a mi persona. La razón es el mensaje que di en la Junta de Coordinación Política del Senado al doctor Gatell”. Vi enterita la comparecencia del afamado doctor. La intervención del senador del MC fue de las mejores. Le dijo una por una sus verdades al subsecretario. Todo alrededor de la afirmación de que había tiempo y se perdió:

1.- Mientras la OMS declaraba el covid-19 pandemia mundial, aquí continuaban las giras presidenciales y el doctor López-Gatell declaraba que AMLO es “una fuerza moral y no de contagio”.

2.- Defendió la realización del Festival Vive Latino, el cual reunió a más de 40 mil personas en la CDMX.

3.- Se mantuvieron abiertos los aeropuertos a vuelos internacionales desde países con altos niveles de contagio, al tiempo que 50 naciones cerraban sus fronteras.

4.- No atendió la recomendación de la OMS de hacer pruebas, pruebas y más pruebas. “Usted fue obstáculo para hacerlas”, le dijo.

5.- El 2 de marzo afirmó que ninguna evidencia científica validaba el uso de cubrebocas. El 29 de ese mes el Presidente dijo que no se lo pondría, por recomendación del doctor Gatell. Días después, el doctor reconoció que era una medida auxiliar para la propagación del contagio en el tránsito a la “nueva realidad”.

6.- México tiene una tasa de letalidad del 11.1 por ciento. Casi dos veces más alta que el promedio mundial.

7.- Se tardó mucho en reconocer que hay un subregistro de casos y defunciones.
8.- No se convocó al Consejo de Salubridad General como mandata la Constitución.

Que le hayan señalado esos y otros “errores” molestó a López-Gatell, quien se mantuvo en su terca idea de que la curva se aplanó, si tomamos en cuenta lo que pudo haber pasado si no se toman medidas.

*

Ya el lunes empiezan a trabajar las industrias de la construcción, transporte y minería. El gobierno federal definirá los tiempos de reactivación de cada sector. Los gobiernos estatales, las medidas de protección adicionales.



APUESTA ARRIESGADA

Por lo pronto, el gobierno de Sonora, que encabeza Claudia Pavlovich, propuso al Consejo Estatal de Salud que se exija a las empresas con más de 250 empleados que hagan pruebas rápidas a trabajadores que se reactiven, en una proporción del 5% de su planta laboral, cada semana. El uso del cubrebocas será obligatorio para los trabajadores desde que abordan el transporte hasta que regresen a su casa y el aforo en vehículos que transporten personal deberá ser de sólo 50 por ciento y deberá contar con espacio suficiente para la sana distancia.


El choque de dos Méxicos.

Salvador García Soto
30 de mayo de 2020.


La pandemia del coronavirus, con todos sus efectos de salud, económicos y políticos, está acentuando las diferencias y la polarización política que ya existía antes de esta situación de emergencia, y ante el inicio de una crisis que se avizora histórica y como un cataclismo que sacudirá al país por sus niveles de desempleo, tensión social
e inseguridad.

Esto endureció las posiciones y las visiones de dos grandes bloques en la sociedad mexicana: quienes ven una “pronta salida y una crisis transitoria” que no nos causará mayores daños porque “vamos muy bien y esto nos vino como anillo al dedo para la cuarta transformación”, y quienes advierten que la viabilidad económica del país, la productividad, la modernidad y la estabilidad social están en riesgo por la forma errática en que se conduce a la República.

No es difícil advertir de manera cada vez más clara el divorcio que existe entre esos dos Méxicos, el de la “cuarta transformación” de López Obrador y sus seguidores que ven las varias crisis del coronavirus como un accidente aprovechado por sus adversarios para intentar golpear al Presidente y a su proyecto político, al que están dispuestos a defender a toda costa junto con sus clientelas políticas, aún a costa de sacrificar a muchos otros mexicanos afectados por esas crisis, y el otro México, el que más allá de una oposición política aún dispersa y sin liderazgos, que intenta colgarse de esta crisis para ganar adeptos, está siendo movilizado más bien desde la sociedad civil, por grupos lo mismo de intelectuales orgánicos, que de empresarios molestos y gobernadores en rebeldía.

Para los primeros, los de la 4T, las expresiones del otro México son “golpismo”, matizado con adjetivos de “blando” o “suave”, pero en su percepción y lógica ideologizada: golpismo puro que quiere “destruir el proyecto político de López Obrador porque afectó sus intereses y desterró sus privilegios.

Para los segundos, se trata de “rescatar al país” y de buscar una salida prematura del poder del tabasqueño “antes de que acabe con todo lo que se ha avanzado”, y aquí hay una subdivisión clara de estos grupos anti-AMLO, entre los que exigen que “renuncie y que se vaya ya” que tienen sí una intención más clara a favor de un derrocamiento o una renuncia forzada, y los grupos que apuestan a ganarle por las vías institucionales, primero en las elecciones de 2021, y luego en la consulta para la Revocación de Mandato en el 2022.

La ‘nueva normalidad’ y la confrontación

Los dos grandes bandos están aprovechando la crisis del coronavirus para velar armas y prepararse para la confrontación pública y política en los aciagos meses venideros. Del lado del Gobierno, la definición ideológica que tomó López Obrador en esta crisis, en la que decidió salvar con los recursos públicos solo a su Gobierno y a sus obras emblemáticas, priorizando en momentos de caída económica el rescate de Pemex y la CFE con dinero público y leyes que regresan el control del estado en el sector energético, ha dejado muy claro que al Presidente, más que salvar al país en esta angustiosa coyuntura, lo que le interesa poner a salvo es su proyecto político.

En ese sentido, el Presidente terminó por decantar y hacer explícita su fobia ideológica hacia las empresas, hacia los empresarios y hacia las clases más pudientes del país, a las que no solo ignoró y desdeñó en sus comentarios y propuestas, sino que les negó cualquier tipo de apoyo fiscal. En dos frases, Andrés Manuel dejó en claro que quiere sacudirse a la actual clase empresarial y pudiente para hacer la suya propia: “Esta crisis nos vino como anillo al dedo” y “la pregunta ahora es qué hacemos con los ricos”.

Del otro lado, los grupos que ven en la 4T una amenaza empiezan a cobrar fuerza y a salir del anonimato de las redes o de las deslucidas manifestaciones clasemedieras, para convocar ya incluso a estrategias políticas.

Por un lado está el FRENA, o Frente Nacional Anti-AMLO, que en su mismo lema define su intención disruptiva y golpista: “AMLO se va”. Este fin de semana, ese grupo, que se mueve ya en varios estados y que se ha vinculado a grupos empresariales del norte, convocó a 41 caravanas de autos en igual número de ciudades para exigir la salida del Presidente.

En mensajes que circulan en las redes llaman a acudir con sus automóviles para salir al centro de Monterrey y de Cd. Victoria. Le piden a la gente estar 10 minutos antes de la mañana y llevar cartulinas con frases como: “¡AMLO dimite ya!” y “AMLO estás despedido”.

Aunque no se ha hecho público cómo se financia este frente ciudadano, se presumen vínculos con grupos empresariales de Monterrey y apoyo también de gobernadores del norte del país.

El empresario Luis Martín Bringas, quien se asumió públicamente como el coordinador del FRENA, era parte del Consejo de Administración del grupo Soriana y hermano de los accionistas principales;
pero la cadena de tiendas desde que él hizo público su activismo contra López Obrador se deslindó de él en comunicados y le pidieron que abandonara su lugar de consejero suplente.

La otra vertiente de la organización social que se está armando en contra del lopezobradrismo y de su 4T, parte de la opinión de intelectuales y académicos que analizan los riesgos de la concentración excesiva de poder por parte de López Obrador y los efectos de sus políticas de desmantelamiento y extinción de todo aquello que no coincida con su proyecto ideológico.

Esta semana se difundieron videos donde personajes como Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, ambos identificados como “intelectuales orgánicos” del periodo neoliberal, según definió el propio Presidente el 18 de marzo del 2019, cuando dijo “que el Estado ya no proteja escritores, que no haya intelectuales orgánicos”, hacen fuertes críticas a la forma de gobernar de AMLO y a su proyecto.

Aguilar Camín participó en una reunión en la plataforma de Zoom con el “Grupo Generativo Patria 62”, que era privada y a la que solo tenían acceso un grupo de académicos y escritores, pero que difundida desde las cuentas de algunos funcionarios de Gobierno.

Sobre la revocación de mandato anticipada, Aguilar Camín dijo que no es el momento: “En este momento te lo podría ganar y podrías estarle dando a él un instrumento político que le urge tener; en cambio si lo dejamos para el año 22 como está planteado en la ley y acordado, entonces lo que tendremos, es un momento institucional de presión hacia la Corte, tenemos unas elecciones en el 21 en donde hay que derrotar a Morena y López, y luego, en el 22, si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido todo el país, porque no se va a recuperar él muy rápido, que probablemente pierda también la revocación de mandato por pendejo y por petulante”, refirió el escritor.

Krauze, por su parte, participó en un foro virtual sobre Pandemia y Crisis: la Situación hoy en México, donde recordó su ensayo El Mesías Tropical, en el que alertaba del “peligro” que representaba la llegada al poder de López Obrador: “Se trataba de un hombre, de un redentor, que se identifica con la figura de Jesucristo, seriamente lo hace y lo dice, y cuyo objetivo es entonces no el de mejorar la situación de los mexicanos, sino salvarlos, redimirlos y purificarlos”.

Krauze dijo que el modo en que el Presidente “ha mal administrado la pandemia es francamente criminal” y recordó que semanas después de iniciada la emergencia, seguía recorriendo los pueblos y mandaba mensajes pidiéndo a la gente que saliera.

“Si la muy endeble oposición mexicana se organiza, si la sociedad civil se organiza y si las voces independientes que hemos sido calumniados y difamados por el Gobierno nos mantenemos firmes, y todo esto se canaliza en un esfuerzo cívico sin precedentes, podemos recuperar la Cámara de Diputados y las gubernaturas necesarias, para que en los segundos tres años del sexenio de López Obrador, este deje de tener el control absoluto. La reconstrucción en México va a llevar muchos años, una generación, porque la destrucción política, económica e institucional ha sido severa y deliberada”, concluyó el historiador.

Preparémonos pues para una “nueva normalidad” en la que, ante el desorden y el caos que ha privado en el manejo de esta pandemia, cada quien tendrá que cuidarse a si mismo y a los suyos, y mientras tratamos de adaptarnos a esta nueva realidad con la angustia de no enfermar o morir por el Covid-19, el choque de los dos Méxicos será cada vez más estridente e inevitable. Esperemos y apostemos todos a que esto se dirima por las vías democráticas e institucionales. Lo contrario,
sería catastrófico.

Los autopartistas dicen que la producción en EU se frenará si Puebla no reabre.
Las cadenas de producción en Estados Unidos pueden detenerse, advierte la Industria Nacional de Autopartes, porque Puebla no quiere reabrir aunque la industria ya fue considerada actividad esencial.

vie 29 mayo 2020 06:14 PM.


La industria propuso al gobierno de Puebla comenzar actividades con 11% de los cerca de 97,000 empleados automotrices manufactureros del estado. (Foto: baranozdemir/Getty Images).

Expansión.

La industria de autopartes en México advirtió del riesgo de una paralización en las cadenas de producción en Estados Unidos si el gobierno de Puebla les impide reabrir a partir del 1 de junio las plantas que cerraron por la crisis del coronavirus.

El gobierno estatal impidió recientemente la reapertura del sector automotriz, pese a tener luz verde del gobierno federal por ser considerado como actividad esencial, y esta semana dijo que podrá reactivarse desde el 15 de junio , cuando se regirán por un sistema de semáforo que inicia el lunes en el resto del país.

Puebla alberga a automotrices como Volkswagen y Audi, además de fabricantes de componentes como Rassini , Thyssenkrupp y Benteler.

La Industria Nacional de Autopartes (INA) dijo que ahí se ubica “gran parte” de las empresas que proveen a la cadena de América del Norte, donde aseguran que no puede fabricarse un vehículo sin piezas mexicanas.

"Vemos muy serio y grave que no se permita reabrir a partir de 1 junio puesto que la consecuencia va a ser el paro de las cadenas de producción en Estados Unidos", dijo Alberto Bustamante, director de comercio exterior de la INA, a la agencia de noticias Reuters.



Para evitar disrupciones en las cadenas de valor, la INA propuso al gobernador poblano Miguel Barbosa autorizar el arranque inmediato de un listado de empresas que no quiso detallar y cuyas plantillas representan un 11% de los cerca de 97,000 empleados automotrices manufactureros del estado.

"Pudiésemos arrancar con entre 30% y 50% (de la nómina) en cada una de esas empresas (...) 11% es un número muy considerable para no poner en riesgo a la población en Puebla y con eso garantizar el abastecimiento", explicó Bustamante.

La entidad contabiliza 2,662 casos positivos por COVID-19 de los 81,400 casos conocidos hasta el jueves en todo el país, así como 335 muertos de un acumulado nacional que ya superó los 9,000, según datos de la Secretaría de Salud.

Previamente, diversas asociaciones automotrices le habían solicitado de forma conjunta al mandatario estatal que les permitiera iniciar "lo antes posible" la reactivación de sus plantas en la entidad, luego de que Barbosa se opuso a la reapertura a través de un decreto.

Tras ser catalogada como esencial en mayo junto con la minería y la construcción, la industria automotriz –altamente conectada con las cadenas de valor de Estados Unidos– ha ido retomando en los últimos días su operación de forma gradual con estrictos protocolos sanitarios en el territorio mexicano.

Con información de Reuters.



Adiós Asia: el coronavirus podría llevar plantas de autopartes a México.
Con las principales armadoras parando en la región ante la falta de componentes, los fabricantes han empezado a dar el “sí, acepto” a la sustitución de proveeduría asiática.

vie 20 marzo 2020 05:00 AM


Conforme la industria automotriz se ha zambullido en la conectividad, electrificación y automatización, ha incrementado la cantidad de componentes electrónicos en sus modelos. (Foto: Alfredo Estrella/AFP).

Ivet Rodríguez.


Para Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, el desabasto de componentes en las plantas automotrices, tras el colapso en las cadenas de suministro globales por el coronavirus Covid-19, es la tercera llamada a reducir la dependencia de China como proveedor de componentes electrónicos.

La primera fueron los aranceles impuestos por Estados Unidos a los insumos chinos a mediados el año pasado, la segunda fue el incremento de contenido regional para automóviles que exige el T-MEC [y que obliga a los fabricantes de autos a comprar más piezas en Norteamérica], la tercera es el coronavirus ¿Acaso necesitamos una cuarta llamada?”, dijo Albín en una conferencia de prensa, la primera semana de marzo.

La industria automotriz asentada en México lleva una década buscando sustituir importaciones de componentes chinos por producción local sin mucho éxito. China ofrece una escala industrial inigualable y las armadoras que operan en la región no pudieron resistirse. Durante los últimos 20 años, han convertido al país asiático en su fábrica de componentes electrónicos y de otras decenas de piezas.

Los engranajes de dirección del Wrangler que Jeep fabrica en su planta de Toledo, Ohio, por ejemplo, están construidos a 7,500 millas de distancia en una fábrica en Wuhan, China, epicentro del brote de coronavirus.

Pero con las primeras plantas parando operaciones en Norteamérica ante la falta de componentes — Audi anunció ayer que parará durante tres semanas su planta poblana ante el desabasto de insumos—, los fabricantes han empezado a dar el “sí, acepto” a la sustitución de proveeduría asiática por la nacional.

“Muchas de las empresas internacionales han empezado a aceptar la proveeduría nacional. Hasta antes de la pandemia, algunos clientes no nos habían autorizado el cambio de proveedor extranjero por el producto nacional, pese a que ofrecía la misma calidad y tiempos de entrega, aunque un poco más costoso. Esta situación nos vino a ayudar a que tomaran la decisión”, dijo Luis Aguirre, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), organismo que ha impulsado la sustitución de importaciones desde hace cinco años.

Otros fabricantes, como Mazda, también están empezando a trabajar con sus proveedores japoneses con plantas en México para localizar más suministros en el país y hacer frente a la escasez de producción de componentes provenientes de sus plantas asiáticas.

Recientemente un proveedor de un insumo usado para dar el acabado exterior de los modelos Mazda3 y CX-30 que Mazda ensambla en Guanajuato, aumentó en un 50% la producción en su planta de México, transfiriendo la línea de ensamble desde la provincia china de Jiangsu, donde las cadenas de suministro han sido muy afectadas por el brote de coronavirus Covid-19. La medida le ha costado a Mazda más de 5 millones de dólares.

Una portavoz de Mazda en Japón dijo a Reuters que la compañía está "evaluando varias contramedidas para una recuperación rápida mientras minimiza el impacto en la producción".

Conforme la industria automotriz se ha zambullido en la conectividad, electrificación y automatización, ha incrementado la cantidad de componentes electrónicos en sus modelos. Para Albín, la capacidad de un país de ser autosuficiente en este tipo de insumos se ha vuelto “un tema estratégico”.

“Hoy en día no solo debes reducir, como país, la dependencia energética, sino también tecnológica. Pero si todos los componentes electrónicos que requiere tu industria están manufacturada en otro paísno tienes autonomía tecnológica, dijo Albín.

En 2019, México realizó compras de autopartes chinas por 8,000 millones de dólares, que representaron 14.5% del total de las importaciones, según datos de la INA. Ese es el tamaño de la oportunidad.

Pero Albín considera que, aunque ya ha habido algunas inversiones que han llegado a México tras la pandemia, como la de un proveedor de Mazda que está ampliando su capacidad instalada en México para reducir las importaciones de Asia, la gran mayoría de los nuevos proyectos desembarcarán en Estados Unidos.

El directivo calcula que en los siguientes dos años habrá una oleada de anuncios de inversión de proveedores automotrices en Norteamérica.

“Si bien es cierto que hoy los fabricantes de automóviles y autopartes están buscando proveedores alternativos a los de China o Corea del Sur en Norteamérica, México no está representando en este momento una buena pista de aterrizaje a potenciales inversionesLa energía es muy cara y no hay incentivos fiscales para los inversionistas”, detalló Albín. “Sabemos que la Casa Blanca tiene como parte de sus propiedades atraer a la industria electrónica a Estados Unidos”.

El líder gremial dijo que ha estado en contacto con la Oficina de la Presidencia de la República, dirigida por Alfonso Romo, para proveerle de información para volver al país atractivo para la inversión extranjera. No obstante, consideró que la reforma fiscal hecha por Estados Unidos en 2018, que redujo la tasa corporativa; el costo de la energía y las nuevas cláusulas laborales en el T-MEC le han restado competitividad a México.

Con información de Reuters.




El Covid-19 derrumba los ingresos tributarios y petroleros de México.
En abril, segundo mes de confinamiento, la recaudación de impuestos cayó 15.3% y los ingresos por venta de petróleo bajaron hasta 73.8%.

vie 29 mayo 2020 04:06 PM.


La menor movilidad por las medidas de confinamiento comienzan a dejar estragos en la recaudación de impuestos. (FOTO: Nizam Ergil/iStock).

Expansión.
En abril, el segundo mes de confinamiento por Covid-19 en México, los ingresos tributarios y petroleros del sector público reportaron grandes caídas, informó este viernes el gobierno federal.

Cifras actualizadas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detallan que los ingresos petroleros cayeron 73.8% en abril en comparación con el mismo mes de 2019; mientras que los tributarios cayeron 15.3%.

La recaudación del ISR cayó 26.2% anual en abril, pero el IVA creció 8.3%, lo que ayudó a amortiguar el golpe, al igual que el IEPS a gasolinas que creció 4.7%. Los impuestos a la importación se cayeron 19.1%, detalló la SHCP.

“Debido a la disminución en los precios de los hidrocarburos y combustibles y en las ventas de estos últimos, derivadas de la menor movilidad por las medidas de confinamiento, los ingresos presupuestarios del sector público fueron inferiores en 19,700 millones de pesos (mdp)”, informó la dependencia en un comunicado.

Hacienda reconoció que las cifras de abril reflejan los primeros efectos sobre la recaudación de las acciones de distanciamiento social, no obstante, los ingresos tributarios acumulados en los primeros cuatro meses del año fueron 22,100 mdp superiores a lo programado.

Se dispara el gasto en enero-abril.

Los gastos de las secretarías del Trabajo; Bienestar; Economía; Comunicaciones y Transportes; Educación y Salud crecieron 401.4%, 94.3%, 78.7%, 57.2%, 17.0% y 11.8% real, respectivamente, informó la dependencia.

En enero-abril de 2020, el gasto neto pagado se ubicó en 1 billón 957,000 mdp, monto menor al previsto en el programa en 46,800 mdp.

El gasto presupuestario total registró un incremento real de 7.0% respecto a enero-abril 2019, el gasto programable de 7.2% real y el no programable de 6.5 por ciento real. Al interior de este último, resalta que en enero-abril 2020 las participaciones a las entidades federativas superaron en 5.2 por ciento real el monto programado en 6.1 mil millones de pesos y al realizado en el mismo periodo de 2019.

El gasto programable fue menor en 45,700 mdp respecto al calendarizado, lo que obedece principalmente a un mayor gasto en 17,400 mdp de la Administración Pública Centralizada y menor gasto en 12,500 mdp de los ramos autónomos; en 16,300 mdp de las entidades de control presupuestario directo (IMSS e ISSSTE); en 36,600 mdp de Pemex, reflejo de los ajustes ante la disminución de los ingresos; y en 0.9 mil mdp de CFE, asociado a menores costos de generación de electricidad.


Estados rompen con el semáforo federal.
31 entidades se mantienen en riesgo máximo. Coahuila, NL, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco y Colima criticaron el indicador de la Ssa al afirmar que tiene un tono político e incumple con las necesidades locales.

30/05/2020 06:30.
ABRAHAM ACOSTA Y ARTURO PÁRAMO.
 
El gobernador Enrique Alfaro también participó en la reunión de mandatarios de siete entidades llevada a cabo en Colima. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ahoras de que México entre a la nueva normalidad, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco y Colima rechazaron el semáforo del gobierno federal que servirá como guía para retomar actividades.

Los gobernadores de dichas entidades argumentan que el indicador no cumple con las necesidades de cada estado y es una estrategia política para responsabilizarlos por los contagios y muertes provocados por el covid-19.

Para Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, la estrategia contra el coronavirus “se realiza de manera unilateral por el gobierno federal, al margen de los estados y los municipios, sin tomar la realidad de cada uno de ellos”.

El frente de siete mandatarios anunció que reanudarán actividades de forma gradual, sin tomar en cuenta el calendario de la federación. Incluso adelantaron que aplicarán más pruebas para detectar el avance del virus en el territorio local.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó de cinismo que se delegue a los estados el control de la reapertura y las medidas sanitarias. Añadió que el frente busca apoyar al gobierno federal y sumar esfuerzos.

En tanto, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, descartó aplicar el semáforo federal en su entidad.

Los semáforos los van a prender y apagar los subcomités, nosotros decidiremos qué abre y qué no abre el primero de junio”, expresó.

Antes, por la mañana, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell anunció que este sábado terminará la Jornada Nacional de Sana Distancia, con 31 estados en máximo riesgo de contagio.

SIETE GOBERNADORES RECHAZAN SEMÁFORO

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco y Colima firmaron una declaratoria en rechazo a la estrategia del gobierno federal denominada Semáforo de la nueva normalidad pues aseguran que no cumple con las necesidades propias de cada entidad.

Reunidos en el estado de Colima, los mandatarios informaron que dicho mecanismo que servirá como referencia para reanudar actividades en los estados es una estrategia política del gobierno federal para responsabilizar a los gobiernos locales de los contagios y muertes provocados por la contingencia del covid-19.

A nombre de los mandatarios, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, leyó el posicionamiento derivado de la reunión que habían sostenido momentos antes.

Ahí dejaron establecido que toda la estrategia del gobierno federal en torno al nuevo coronavirus “se realiza de manera unilateral por el gobierno federal, al margen de los estados y los municipios, sin tomar la realidad de cada uno de ellos”.

El gobernador michoacano añadió que el gobierno de la República no ha tomado en cuenta a las entidades en toda la estrategia, pero al mismo tiempo la Federación busca responsabilizar a estados y municipios sobre los números en materia de contagios y defunciones.

Por lo anterior “manifestamos nuestra inconformidad y rechazo a esta estrategia que no refleja la realidad de los estados pareciera que tiene un propósito político, para responsabilizar a los estados por los muertos”.

Además, mencionó que el gobierno federal incumplió con varios acuerdos ante los estados, uno de ellos el presentarles el Semáforo a la nueva normalidad, antes de su publicación.

Por ello los siete estados participantes anunciaron que iniciarán el proceso de reanudar actividades de forma gradual sin tomar en cuenta el calendario de la Federación. Incluso, realizarán una mayor cantidad de pruebas para detectar el avance del coronavirus en el territorio local.


Es increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell, lo digo con todas sus letras; ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de un proceso de reactivación de la economía porque ya pintó de manera automática a todo el país de rojo”, dijo por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, señaló que “el semáforo del gobierno federal no aplica en Coahuila; los semáforos los van a prender y apagar los subcomités, nosotros decidiremos qué abre y qué no abre el primero de junio”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que la entidad “se encuentra en semáforo rojo, esto significa que nuestras actividades seguirán restringidas 15 días más.”

-Abraham Acosta / Corresponsal







FIN A SANA DISTANCIA CON EL PAÍS EN ALERTA

Con 31 estados en máximo riesgo de contagio de covid-19, terminará la jornada de sana distancia y se comenzarán a retomar las actividades esenciales, con la dirección del gobierno federal y de los gobiernos estatales.

La mañana de este viernes, en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, anunció que iniciará la etapa de Nueva Normalidad que estará regida por el semáforo de riesgo de contagios que será actualizado semanalmente.

En este mapa se ve cómo están los estados en un momento determinado. Esta evaluación se hizo el 28 de mayo, es la más actualizada, es la que entra en vigor el lunes primero de junio. Este es el estado en que estamos respecto al riesgo epidémico”, expuso el subsecretario.

El semáforo de reapertura determinará las actividades económicas que podrán reabrir. Las de mayor relevancia serán las consideras de valor social, es decir en las que el recurso que generan se distribuye directamente entre familias.

También tendrán prioridad las microempresas que tienen personal reducido, pues son la mayoría de los negocios del país.

En la parte roja (del mapa) sólo están abiertas las actividades esenciales y en la parte naranja comienzan a abrir las actividades no esenciales, de acuerdo a estos niveles de utilidad pública, valor social, y de personas que participan. Entre menos personas participen, mejor, en Herminia epidemiológicos”, explicó López Gatell.

El semáforo se actualizará los martes y se presentará a los gobernadores de los estados, quienes lo revisarán junto con sus equipos de trabajo y tendrán hasta el jueves para hacer ajustes junto con el gobierno federal, puntualizó López-Gatell.

El semáforo se hará público el viernes y entrará en vigor los lunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se puede obligar a los gobernadores a acatar el semáforo planteado por el gobierno federal, pero sí serán responsables del proceso de reapertura


Le diríamos, pues siga usted su camino, usted va a hacerse responsable ante su pueblo, cada quien debe de asumir la responsabilidad que le corresponde”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Respecto a las actividades industriales y empresariales esenciales, un total de 15 mil 398 han solicitado hasta ahora la autorización del IMSS para su reapertura, puntualizó Zoé Robledo, director del Instituto.

El retorno a clases se autorizará conforme los estados ingresen al semáforo de contagios esté en verde, planteó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

-Arturo Páramo.


Walmart acuerda con el SAT el pago de 8,000 mdp.
La cadena de supermercados informó que con ello se concluye "asuntos fiscales sustanciales", que incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips.

lun 25 mayo 2020 06:46 PM.


Walmart informó del pago de 8,000 mdp al SAT. (Jesús Almazán).

Expansión.

Walmart informó que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y pagó hoy 8,079 millones de pesos para concluir "asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips" y otras cuestiones.

La empresa informó que el pago se registrará en el estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio.

El SAT reclamó en febrero a la minorista el pago de 10,599 millones de pesos por la venta de Vips a la firma Alsea en 2014, una operación de 8,200 millones de pesos. "Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10,559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización", informó Walmart entonces.

La autoridad fiscal también realizó un reclamó a Alsea el pago de 3,881 millones de pesos por la misma operación. La empresa señaló entonces que contaba con elementos para demostrar que la liquidación realizada por el SAT era improcedente y que la empresa había cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales. “Alsea se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha resolución ya sea por la vía administrativa o judicial”, apuntó la compañía en febrero.
Femsa acuerda el pago de 8,790 millones de pesos al SAT.
El pago finaliza con las diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero, refirió la firma.

vie 29 mayo 2020 03:52 PM.


El pago será reconocido en los estados financieros de Femsa durante el segundo trimestre del año, informó la compañía.
(Foto: Gladys Bañuelos González/Gladys Bañuelos).

Expansión


La compañía regiomontana Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer un pago de 8,790 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que el pago se realizó “para finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”.

El pago será reconocido en los estados financieros de Femsa durante el segundo trimestre del año, agregó la firma.

A principios de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había 15 grandes contribuyentes que adeudaban en total 50,000 millones de pesos . El gobierno buscaba cobrar esa cantidad para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Incluso, envió la lista de empresas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que el organismo “ayudara” al gobierno a conseguir que abonen la deuda.

El lunes, Walmart informó que fruto también de un acuerdo con el SAT pagó 8,079 millones de pesos para concluir "asuntos fiscales sustanciales , que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips" y otras cuestiones.



CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano y sus juegos en Suiza.
*  El Papa Francisco y Enzo Bianchi.
*  Misa en Ginebra.
*  El Corán en Santa Sofía.



Por SPECOLA | 30 mayo, 2020.

Volvemos a las finanzas del Vaticano en sus ramificaciones suizas. La geografía es importante y no podemos olvidar que Suiza está muy cerca de Italia y sigue siendo un referente imprescindible cuando hablamos de dineros. El periódico suizo Neue Zürcher Zeitung am Sonntag, en un artículo de Lukas Häuptli del 23 de mayo de 2020, informó que los fiscales de la Santa Sede enviaron una carta diplomática a las autoridades suizas con una solicitud formal de asistencia para examinar la inversión de su Secretaría de Estado de más de 300 millones de dolares en bienes inmuebles de lujo en Londres. «La Oficina Federal de Justicia recibió una solicitud de asistencia legal en este asunto», y «con una nota diplomática fechada el 30 de abril de 2020, la Oficina Federal envió al Vaticano una primera parte de los documentos solicitados». También se informa que se han congelado decenas de millones de euros en varios bancos suizos como parte de la investigación.

La compra de la propiedad en cuestión fue financiada, al menos parcialmente, por préstamos de varios bancos suizos, incluidos Credit Suisse y BSI. En 2016 las autoridades bancarias suizas habían encontrado en el BSI «violaciones graves de los requisitos legales de debida diligencia en relación con el lavado de dinero y violaciones graves de los principios de una gestión y organización adecuada del riesgo apropiado «. «Credit Suisse no está sujeto a investigaciones del Vaticano, pero está trabajando con las autoridades de acuerdo con las regulaciones aplicables». Estamos entrando en un problema que no es nuevo pero que empieza a pasar factura al estado del Vaticano y a la Iglesia Católica. No podemos olvidar que estamos ante la actuación de la última monarquía absoluta existente, el resto de mundo se ha adaptado a una serie de complicadas regulaciones y controles que hacen muy difícil que operaciones como la vaticana pasen desapercibidas. Desde los atentados de las torres gemelas todo esto ha crecido y Suiza no quiere ni ser, ni parecer, el país franco de delincuentes y terroristas internacionales. Para determinadas acciones se necesita estar cubierto por el manto soberano de un estado. Aquí está la gravedad de toda esta operación, no tanto en el hecho en sí, sino en que el hecho se produce mezclando actividades propias de una entidad privada que utiliza toda la estructura de un estado para cubrir sus operaciones. En el Vaticano tienen que empezar a respetar las leyes y a no creerse por encima de ellas. Las duras afirmaciones de Steve Bannon de ayer, silenciadas por los medios vaticanos, tienen un trasfondo demasiado sordido y sobradamente conocido. Todo este artificio queriendo aparentar un proceso serio en el tribunal del Vaticano contra el propio Vaticano no tiene mucho recorrido.

La sanción que el Papa impuso a Enzo Bianchi, anterior emérito de Bose y fundador del monasterio, es considerada como «enorme». El fundador hace unas semanas explicó su tranquila vida de estudio, oración, reuniones con amigos, el huerto, y ahora debe irse junto con tres cohermanos. «Una sentencia sin recurso y sin cargos» basada en un informe muy duro que identificó «una situación tensa y problemática con respecto al ejercicio de la autoridad del fundador, la gestión del gobierno» y, de hecho, «el clima fraternal». Los cuatro monjes laicos rechazaron la disposición del Vaticano y este parece el detonante de la dura decisión. Enzo Bianchi, un ferviente defensor del presente pontificado, desobedece al Papa.

El cabreo en los medios adictos al espíritu del concilio es tremendo y hoy tenemos artículos que hablan de: «el último clavo en el ataúd del Vaticano II con sellado de plomo reforzado, hecho con sabiduría, astucia y, satánicamente atribuido directamente al Papa no amado, que termina jugando el papel de asesino, maniobrado por manos oscuras pero visibles. El mundo antibergogliano, el derecho eclesiástico, económico, político y social, en estos días se regodea en un silencio medio grave, se frota las manos con gel antivirus y permanece en la orilla esperando no el cadáver de un simple fundador, sino el mucho más codiciado por el Papa usurpador», «Bose era fruto del Vaticano II y el iniciador de una reforma que podría haber sido comparada con las grandes reformas monásticas, pero que terminará…, el Vaticano no esperaba nada más que la muerte o la fuga del fundador para hundir el hacha en la experiencia, tolerada durante demasiado tiempo.

En Ginebra, la ciudad donde vivió el reformador Calvino y, por lo tanto, considerado el punto de referencia del protestantismo, se celebrará una misa católica en la catedral protestante el 30 de mayo, el día de Pentecostés. En 1536 se celebró la última misa en ese edificio. Esperemos que lo que vuelve sea una Misa católica y no nos encontremos con alguna sorpresa que estos tiempos son para desconfiar.

El presidente turco, Erdogan, anunció que una oración para conmemorar la conquista de Constantinopla, hoy Estambul, por las tropas otomanas en 1453 se recitará en Hagia Sophia. Se celebra el 567 aniversario de la caída de Constantinopla, los versos del Corán regresan a Hagia Sophia, la Santa Sabiduría, la catedral bizantina que durante siglos fue también una iglesia católica, luego una mezquita y hoy un museo.

«Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito…»


Buena lectura.

EL SILENCIO DEL PAPA BERGOGLIO SOBRE TAIWÁN Y HONG KONG.

por Antonio Vecchio.
29/05/20

Los recientes disturbios en Hong Kong (mientras escribimos sobre 300 manifestantes arrestados, incluidos varios menores) son el último acto de un contraste completamente interno con el imperio chino, impulsado por la necesidad de Beijing de consolidar su poder interno y detener la disidencia.

En el pasado, el miedo a perder las garantías democráticas que aún disfruta (parcialmente) contribuyó a llevar a los manifestantes de la antigua colonia británica a las plazas de la ciudad.

Por esta razón, los miles de manifestantes que, armados con paraguas - (de ahí el nombre del movimiento de protesta) - movilizaron la ciudad durante 79 días en 2014.

Lo que está causando la revuelta ahora en curso es la aprobación por parte del Congreso Popular de Beijing de una moción sobre "seguridad nacional de China", dirigida a contrarrestar "actos de subversión, secesión, traición e interferencia de potencias extranjeras". , lo que abre la posibilidad de establecer "agencias de seguridad" especiales en la antigua colonia para contrarrestar las amenazas al orden interno
.

Esta ley, que no prevé la ratificación del parlamento de Hong Kong, y que por lo tanto, de un solo golpe, cancela el estatus especial de la ciudad , reafirmando su contigüidad política y territorial con un golpe de pluma.

Las protestas de estos días también están dirigidas al "parlamentario" y al gobernador de la ciudad, quienes a pesar de la emergencia pandémica y las numerosas tensiones sociales, han pensado incluir la discusión de la ley que establece el crimen de ultraje en el orden del día. El himno nacional (votado por Beijing en 2017 e implementado por Macao en 2019).

Con la aprobación de estas dos medidas, la ciudad se convertirá, de jure y de facto, en similar a las otras provincias chinas, con el debido respeto al modelo de "un estado dos sistemas" que subyace en el acuerdo de 1984 entre Margaret Thatcher y Deng Xiaoping , que dio origen al tratado de "restitución" de 1997.

Como dijimos, la política china de consolidar el poder central es evidente incluso en aquellas realidades, como Taiwán y Hong Kong, que tradicionalmente constituyen una espina en el costado.

Cualquier superpotencia en ascenso haría lo mismo, en el marco de los instrumentos regulatorios y de acción que le otorga el orden político e institucional respectivo.

Igual de obvio fue la reacción de Estados Unidos, que con las declaraciones del secretario de Estado Mike Pompeo (" Hong Kong ha dejado de ser autónomo de los chinos ") anunció el fin del trato comercial privilegiado que se le había otorgado a la ciudad antes 1997.

Incluso la suave Unión Europea, por su parte, sorprendentemente ha dado un golpe en la dirección de la condena incondicional de la represión implementada por Beijing, también impulsada por la oportunidad de eliminar el obstáculo de los gobiernos individuales de los gobiernos individuales, lo que pondría en peligro el Intereses económicos en juego.

Parece entonces que las protestas de los ciudadanos de Hong Kong han devuelto las manos a la época en que Occidente se movía de manera cohesiva y coordinada hacia Beijing, con las tradicionales condenas de los métodos coercitivos del régimen comunista y sinceros llamamientos para el respeto de las libertades fundamentales
. .

Sin embargo, el silencio de los occidentales es chirriante, o quisiera ser, si no religioso, al menos la guía moral.

Me refiero al Estado del Vaticano, que desde el comienzo de las últimas protestas en la antigua colonia no ha emitido ningún mensaje de desaprobación por los derechos violados, y mucho menos llama a la reconciliación.

Tal postura ha sido durante mucho tiempo la práctica de las relaciones con Beijing, ya que Bergoglio ha impulsado la normalización de las relaciones diplomáticas interrumpidas desde 1951, en cuyo contexto se celebró la última reunión 1 , el pasado febrero, entre el secretario de relaciones con estados, el arzobispo Paul Gallagher y el ministro de Asuntos Exteriores Wang Yi, al margen de la conferencia de seguridad de Munich.

Parecería una reunión muy deseada por el Papa para consolidar la reanudación de las relaciones bilaterales, que ya han producido un proyecto de acuerdo (2018), que también aborda el tema de la ordenación de los obispos
.

Pasó mucho tiempo desde que la astuta diplomacia del Vaticano trabajó con la contraparte china: por un lado, la posibilidad de restablecer canales de comunicación normales al más alto nivel con la guía espiritual más poderosa y organizada del mundo (que un jugador con aspiraciones globales no puede no tener), por otro lado, un inmenso grupo de fieles potenciales.

Hoy hay unos diez millones de católicos chinos, divididos entre los seguidores de la Iglesia Patriótica (Asociación Patriótica Católica China) reconocida por el Estado, a la que se da la última palabra sobre el nombramiento de obispos ; y el "clandestino", leal solo al obispo de Roma.

El borrador del acuerdo de 2018 permitiría superar el problema de los nombramientos episcopales, haciéndolos nominados por el Papa, sin embargo, dentro de un círculo de temas sobre los cuales Beijing ha expresado previamente la autorización. En resumen, bienvenidos obispos.

Una revolución, también de naturaleza canónica, que ha provocado una fuerte resistencia dentro del componente conservador del Vaticano, y la oposición de esa parte de los fieles chinos "clandestinos", muchos de los cuales todavía sufren abusos y persecución.

Entre los principales críticos del acuerdo, el obispo emérito de Hong Kong, el cardenal Joseph Zen, quien no solo de las columnas del New York Time, sino también, y con mayor asiduidad, de las de su blog, ha criticado reiteradamente al secretario de Estado, tarjeta. Pietro Parolin, de "no informar adecuadamente al Papa sobre la situación real de los católicos chinos" (" m y personales 2 impresión es que Parolin manipula el Papa, al menos en las cosas con respecto a la Iglesia en China ).

Entre las acusaciones del alto prelado, también aquellas pesadas, dirigidas al documento "Directrices pastorales", emitidas el año pasado por la Curia romana para indicar a los sacerdotes chinos los deberes y responsabilidades hacia el gobierno central, juzgadas por Zen, "descaradamente malvadas". inmoral " porque " legitimaría la existencia de una Iglesia católica china cismática e independiente ", separada de la supervisión papal.

Las voces críticas también han aumentado por parte de la Iglesia Patriótica, incluidas las del Obispo 3 , John Fang Xingyao, quien durante una conferencia dedicada al tema de las religiones en China, el 26 de noviembre pasado, afirmó que "el amor para la patria debe ser mayor que eso para la Iglesia y la ley canónica viene después de la del país ” .

Sin lugar a dudas, una posición que da el sentido de una Iglesia "nacional", lejos de la ecclesia petrina, auxiliar, cuya visión de un magisterio universalista parece difícil de demostrar.

Y es con "esta" Iglesia que Bergoglio ha decidido llegar a un acuerdo, sacrificando a los muchos fieles que en todos estos años han cultivado y nutrido el vínculo con el trono de Pedro en total clandestinidad y al precio de su propia libertad.

El pontífice también decidió sacrificar las relaciones con la República de China en la isla de Taiwán, que tiene una de las pocas embajadas en el extranjero en el Vaticano (pocos estados lo reconocen oficialmente y cada vez más quienes pretenden no hacerlo). conocerla).

Solo piense que las fotos 4 que retratan al Papa dándose la mano con el vicepresidente del estado de Formosa, durante una recepción en el Vaticano el 10 de noviembre, misteriosamente "desaparecieron" del sitio que normalmente las "vende" a los medios.
¿Una medida para no molestar al " otro" interlocutor ?

El tiempo dirá si la diplomacia del Vaticano encontrará el equilibrio adecuado entre la "verdadera política" y la vocación universal.

El camino seguido por la tarjeta. Parolin parece insidioso como siempre y corre el riesgo de empujar a la Iglesia al nivel de otras realidades estatales, cuando crea la percepción de la prevalencia de la razón de estado sobre esos valores e ideales fundamentos del mensaje cristiano católico del cual la Iglesia es el único heraldo.

Del equilibrio correcto que se acaba de mencionar, la capacidad de la Iglesia universal de proporcionar respuestas consistentes con su misión descenderá.

Desde las respuestas que dará sobre la integridad política de Taiwán, hasta los millones de fieles chinos perseguidos por el gobierno de Beijing y las demandas de un Tíbet libre e independiente, la Iglesia de Roma quizás esté jugando el juego más importante en su historia moderna.

https: //www.reuters.com/article/us-vatican-china/vatican-china-hold-extr ...

https: //www.catholicnewsagency.com/news/cardinal-zen-parolin-manipulate ...

https: //www.catholicnewsagency.com/news/chinese-bishop-says-catholics-mu ...

https: //www.ilmessaggero.it/Vaticano/cina_Vaticano_papa_francesco_taiwan ...
Foto: Servicio de Cultura e Información de Corea / Vaticano / web.


Case di cura cattoliche assaltate e chiuse.
Il PCC usa ogni mezzo per costringere gli obiettori di coscienza cattolici a unirsi alla Chiesa patriottica, compresa la chiusura delle opere caritative

29/05/2020.
AN XIN.
di An Xin

La diocesi di Mindong, nella provincia sudorientale del Fujian, è stata duramente perseguitata dal PCC perché la maggior parte dei suoi sacerdoti non ha aderito all’Associazione patriottica cattolica cinese (APCC). Le linee guida del Vaticano, pubblicate nel 2019 nove mesi dopo la firma dell’accordo tra la Santa Sede e la Cina del 2018, prevedono che sacerdoti e vescovi di quella che era conosciuta come Chiesa Cattolica clandestina sono liberi di non aderire alla APCC per motivi di coscienza. Nonostante ciò, il regime comunista usa ogni mezzo possibile per costringere tutti i cattolici sotto il proprio controllo.

In gennaio cinque parrocchie della diocesi sono state chiuse. Per indurli ad aderire (...).

el texto completo, traducido, abajo.


Residencias católicas atacadas y cerradas.El PCCh utiliza todos los medios para obligar a los objetores de conciencia católicos a unirse a la Iglesia Patriótica, incluido el cierre de obras de caridad.


29/05/2020.

UN XIN.
por An Xin

La diócesis de Mindong, en la provincia sudoriental de Fujian, ha sido severamente perseguida por el PCCh porque la mayoría de sus sacerdotes no se han unido a la Asociación Patriótica Católica China ( APCC ). Las directrices del Vaticano, publicadas en 2019 nueve meses después de la firma del acuerdo entre la Santa Sede y China en 2018 , estipulan que los sacerdotes y obispos de lo que se conoce como la Iglesia Católica clandestina son libres de no unirse a la APCC por razones de conciencia . A pesar de esto, el régimen comunista utiliza todos los medios posibles para forzar a todos los católicos bajo su control.

En enero se cerraron cinco parroquias en la diócesis . Para inducirlos a unirse a la Iglesia Patriótica, los sacerdotes han estado bajo presión durante más de un año sometidos a formas de adoctrinamiento, intimidación e intentos de corrupción . Las organizaciones benéficas creadas y administradas por parroquias también fueron atacadas. Uno de ellos es el " Hogar de Benevolencia ", un hogar de ancianos para ancianos fundado hace más de veinte años por una iglesia católica en Saiqi, una aldea en el área metropolitana de Fuan en Fujian.

El 12 de enero, casi 50 funcionarios del gobierno local y agentes de policía allanaron las instalaciones donde se alojaban más de 30 personas, algunas de las cuales estaban discapacitadas o en la miseria.El hogar de ancianos fundado por la iglesia Saiqi ha sido cerrado

Un creyente le dijo a Bitter Winter que el personal del gobierno había cortado el suministro de agua y electricidad y luego cerró las instalaciones porque "las medidas de prevención de incendios habrían sido inadecuadas". Los invitados fueron arrastrados a la fuerza fuera del edificio, muchos lloraron, otros suplicaron quedarse ya que no tenían a dónde ir. Las autoridades simplemente los rechazaron diciendo que tenían que resolver sus problemas por su cuenta. Tres ancianos habían logrado esconderse en la iglesia, pero pronto los agentes los descubrieron y los arrastraron, privándolos de las mantas y la ropa.

Un invitado de 68 años del centro recordó: "Los agentes fueron muy agresivos y tenía tanto miedo que me desmayé. La vida espiritual es todo para mí. No tengo familia y estoy feliz de vivir en el hogar de ancianos de la iglesia donde puedo asistir a misa. ¡Ser expulsado es como morir! ».

Una mujer de noventa años comentó enojada: "El Partido Comunista es el diablo".

Un fiel de más de 80 años dijo que durante la redada , los agentes les dijeron a los invitados que el hogar de ancianos se estaba cerrando para alentar a los párrocos a unirse al APCC. Uno de ellos, Don Huang, fue perseguido repetidamente por no aceptar el control del PCCh. Los fieles añadieron: «Querían que lo persuadiéramos para que firmara la solicitud de membresía de APCC. Si lo hubiéramos hecho, podríamos habernos quedado en el hogar de ancianos, pero nuestra fe habría sido controlada por el Partido Comunista. Ya no sería catolicismo ».

El 2 de abril, la policía se llevó a Don Huang y lo torturó con privación de sueño . Después de cuatro días, agotado y mentalmente exhausto, accedió a unirse al APCC.
El 1 de enero, la policía allanó un hogar de ancianos administrado por objetores de conciencia católicos en Fuzhou, una prefectura en la provincia sureste de Jiangxi. Seis funcionarios de la administración local y policías allanaron las instalaciones y confiscaron 30 publicaciones religiosas, una cruz y otros símbolos y pinturas religiosas. También presionaron al sacerdote para que firmara una solicitud de membresía en el APCC, pero él lo rechazó.Todos los símbolos y pinturas religiosas han sido retirados del hogar de ancianos.

La persecución no perdona incluso a los hogares de ancianos fundados por iglesias católicas controladas por el PCCh. Durante más de veinte años, los católicos de las iglesias estatales de Xian, un condado administrado por la ciudad de Cangzhou en la provincia norteña de Hebei, han estado administrando el "Centro de servicios para ancianos Lude" que en 2013 había sido registrado como una institución de bienestar social autorizada por el estado.

El 8 de octubre, tres funcionarios visitaron el hogar de ancianos y dijeron que era "demasiado religioso". Agregaron que los hogares de ancianos no pueden tener símbolos religiosos como cruces o permitir que los residentes practiquen su fe.Un mural religioso que representaba a Jesús estaba cubierto de un paisaje.

Según un testigo presencial, los funcionarios ordenaron a algunos trabajadores que retiraran la cruz y una estatua de San José que sostenía al niño Jesús del pabellón en la entrada del hogar de ancianos y que cubrieran o retiraran las otras esculturas religiosas.Se ha quitado la estatua de San José con el niño Jesús en sus brazos.

Se retiró el letrero del edificio "Capacitación de jóvenes en cien días" ubicado en el hogar de ancianos y se cubrió una composición de arte religioso con Jesús disfrazado de "Buen Pastor", dejando solo las tres ovejas visibles.El letrero del edificio "Entrenamiento de jóvenes en cien días" y la estatua de Jesús estaban cubiertos

El testigo agregó: "El régimen quiere evitar que practiquemos nuestra fe, pero no puede controlar nuestros corazones donde vive el Señor".En la cafetería de la estructura, un mural, titulado "Cinco panes y dos peces", ha sido reemplazado por una pintura que representa un paisaje.




L’INTERVISTA

Bannon riapre la scuola e riparte dall’Italia: «Pechino vuole il dominio e Di Maio non lo capisce».
L’ex ideologo di Trump, i piani, la rottura con il Vaticano.

di Viviana Mazza.
29 de mayo de 2020.


shadow

Steve Bannon ha vinto: può aprire la sua «scuola dei gladiatori del populismo e nazionalismo» nella Certosa di Trisulti, in provincia di Frosinone. «Sapevamo di avere la legge dalla nostra parte», dice l’ex stratega di Donald Trump al telefono da Washington.(...).


el texto completo, abajo.



LA ENTREVISTA
Bannon reabre la escuela y abandona Italia: "Beijing quiere dominio y Di Maio no lo entiende".
El ex ideólogo de Trump, los planes, la ruptura con el Vaticano.
por Viviana Mazza


sombra


Steve Bannon ganó: puede abrir su "escuela de gladiadores del populismo y el nacionalismo" en la Certosa di Trisulti, en la provincia de Frosinone. "Sabíamos que teníamos la ley de nuestro lado", dice el ex estratega de Donald Trump por teléfono desde Washington.


Victoria en la corte

El alquitrán de Latina, anteayer, canceló una disposición del Ministerio de Patrimonio Cultural que revocó la asignación de la abadía al Instituto Dignitatis Humanae, la asociación vinculada a Bannon. El acto comenzó tarde, decidió el Tar, cuando expiró el límite de dieciocho meses desde la concesión de la concesión. El ministerio apelará al Consejo de Estado, pero Bannon anuncia que el 1 de junio la Academia abrirá las inscripciones y los cursos comenzarán el 1 de julio, de forma remota, debido a la pandemia. "Esperamos que los estudiantes puedan ir al monasterio en persona para la primavera de 2021, pero dependerá de una posible segunda ola de infecciones". Durante años, Bannon ha dicho que se está produciendo un enfrentamiento entre el oeste judeocristiano y China, "La batalla contra un partido radical que no se detendrá ante nada para dominar el mundo". La inscripción en la escuela está abierta «a personas de todos los grupos étnicos y religiones. No queremos convertirlos a la fe judeocristiana sino difundir sus piedras angulares. Lo prediqué durante dos años viajando por Europa y es más apremiante que nunca en la semana en que el Partido Comunista Chino reprime las libertades de Hong Kong. Las nubes de guerra se juntan en el horizonte. Europa debe entender que estamos de vuelta en 1938 ". Las nubes de guerra se juntan en el horizonte. Europa debe entender que estamos de vuelta en 1938 ". Las nubes de guerra se juntan en el horizonte. Europa debe entender que estamos de vuelta en 1938 ".


¿Por qué quieres abrir la escuela en Italia?
«Hubiera sido fácil abandonar el proyecto, llevarlo a cabo en otro lugar, no enfrentar grandes costos legales. Pero creo en el pueblo italiano y en la importancia simbólica de Roma. Y ahora tienes a Di Maio y las Cinco Estrellas que han cedido al Partido Comunista Chino, a una dictadura totalitaria, por dinero y con ingenua vergonzosa: esta es una de las razones por las que me niego a abandonar Italia y el monasterio ».

El Ministerio dice que Dignitatis Humanae no cumplió con los requisitos para la asignación de la abadía, que lo obtuvo con un currículum inflado y documentos falsos sobre la fortaleza financiera del proyecto, según una reconstrucción de "La Stampa".
«El gobierno miente. Es una cuestión puramente política. Nadie en el mundo en este momento quiere invertir en Italia. Alguien quiere tomar un monasterio que no ha visto el gasto del gobierno durante décadas y hacer algo que ayude a la comunidad. ¿Que hay de ellos? Lo hacen difícil para él. Tendrás una situación mucho peor que la pandemia, tendrás un infierno económico causado por una clase política corrupta e incompetente ».


¿Todavía tienes la intención de colaborar con Armando Siri?
"Queremos asociarnos con la escuela Siri y también con la escuela Maréchal (nieta de Le Pen), pero la nuestra será más internacional".


¿Pero has perdido el apoyo dentro de la Iglesia?
"El Vaticano es un pozo negro de corrupción, incompetencia y libertinaje, lo último que necesitamos en la Academia es involucrarnos con esos monstruos".


El cardenal Raymond Burke, que era el presidente honorario del instituto, robó su apoyo, escribe Reuters , después de que Bannon dijo que quería hacer una película basada en un libro sobre homosexualidad en el Vaticano.



Conti svizzeri della Segreteria di Stato congelati nell’ambito dell’indagine della giustizia vaticana su investimenti immobiliari.

29 Maggio 2020.
di Vik van Brantegem.

Il giornale svizzero Neue Zürcher Zeitung am Sonntag, in un articolo di Lukas Häuptli del 23 maggio 2020, ha riferito che i pubblici ministeri della Santa Sede hanno inviato alle Autorità svizzere una rogatoria diplomatica con la richiesta formale di assistenza per esaminare l’investimento della Segreteria di Stato della Santa Sede di oltre 300 milioni di US dollari in una proprietà immobiliare di lusso a Londra. “L’Ufficio federale della giustizia ha ricevuto una richiesta di assistenza legale in materia”, ha affermato il portavoce Raphael Frei al NZZ am Sonntag. “Con una nota diplomatica del 30 aprile 2020, l’Ufficio federale ha inviato al Vaticano una prima parte dei documenti richiesti”.

Il giornale ha anche riferito che le sue fonti hanno confermato che decine di (...).

el texto completo, traducido, abajo.


Cuentas suizas de la Secretaría de Estado, congeladas en el contexto de la investigación de justicia del Vaticano sobre inversiones inmobiliarias.

29 de mayo de 2020.
por Vik van Brantegem.



El periódico suizo Neue Zürcher Zeitung am Sonntag, en un artículo de Lukas Häuptli del 23 de mayo de 2020, informó que los fiscales de la Santa Sede enviaron una carta diplomática a las autoridades suizas con una solicitud formal de asistencia para examinar la inversión de la Secretaría. del estado de la Santa Sede de más de US $ 300 millones en bienes inmuebles de lujo en Londres. "La Oficina Federal de Justicia recibió una solicitud de asistencia legal en este asunto", dijo el portavoz Raphael Frei a NZZ am Sonntag. "Con una nota diplomática fechada el 30 de abril de 2020, la Oficina Federal envió la primera parte de los documentos solicitados al Vaticano".

El periódico también informó que sus fuentes confirmaron que se han congelado decenas de millones de euros en varios bancos suizos como parte de la investigación sobre una inversión inmobiliaria del Vaticano.

Los investigadores del Estado de la Ciudad del Vaticano están investigando la compra por parte de la Secretaría de Estado del edificio en 60 Sloane Avenue en Londres. En octubre de 2019, cuatro funcionarios del departamento fueron suspendidos luego de una búsqueda por parte de la Gendarmería del Vaticano donde confiscaron archivos y computadoras. En febrero se realizó una nueva búsqueda en la oficina y el hogar de un ex secretario superior de la Secretaría de Estado.

La compra de la propiedad en cuestión fue financiada al menos parcialmente por préstamos de varios bancos suizos, incluidos Credit Suisse y BSI. En 2016, BSI fue objeto de un informe negativo por parte de las autoridades bancarias suizas, según el cual encontraron en el BSI "violaciones graves de los requisitos legales de debida diligencia en relación con el lavado de dinero y violaciones graves de los principios de gestión y organización de riesgos adecuados apropiado ". El banco se vio obligado a una fusión extinta con EFG Group en 2017, siempre que ningún funcionario de BSI mantuviera una función administrativa.

Credit Suisse reconoció que NZZ am Sonntag estuvo involucrado en la investigación, pero dijo que no estaba sujeto a acusaciones de las autoridades suizas o del Vaticano. "Credit Suisse no está sujeto a investigaciones del Vaticano, pero está trabajando con las autoridades de acuerdo con las regulaciones aplicables", dijo la portavoz del banco Anitta Tuure.

La Agencia Católica de Noticias informó que el edificio en Sloan Avenue fue comprado por la Secretaría de Estado en varias ocasiones a lo largo de varios años por el empresario italiano Raffaele Mincione, quien en ese momento administraba cientos de millones de euros en fondos de la Secretaría. de Estado. Cuando vendió 30,000 de las 31,000 acciones del proyecto a la Secretaría de Estado, el holding Mincione retuvo las 1,000 acciones con derecho a voto necesarias para controlar el holding que posee el edificio. Finalmente, Mincione se ofreció a separarse de ellos, a precios muy inflados. Para completar la venta, en 2018 la Secretaría de Estado solicitó la ayuda de otro empresario, Gianluigi Torzi, quien actuó como intermediario para la compra de las acciones restantes. Torzi ganó 10 millones de euros por su papel en el acuerdo.

El 11 de mayo de 2020, la CNA también informó que uno de los cinco empleados de la Secretaría de Estado que fueron suspendidos, Fabrizio Tirabassi, a cargo de administrar las inversiones de la Secretaría de Estado, fue nombrado director de un holding luxemburgués propiedad de Torzi. Fuentes cercanas a la Prefectura de Economía de la Santa Sede le dijeron a CNA que Tirabassi ha estado involucrado en la gestión de varias transacciones financieras en nombre de la Secretaría de Estado, que ahora están bajo la lente de los investigadores financieros del Vaticano.


Foto de portada:El Vaticano está investigando el fraude y Suiza está bloqueando millones. El Papa y las grandes finanzas: ¿Qué pasa con las finanzas de la Santa Sede? Los mundos que chocan son completamente diferentes: por un lado, está el mundo del Espíritu Santo y la Santa Sede, en el que al Papa le gusta predicar la abstinencia. Por otro lado, está el mundo del dinero y la multiplicación de dinero, activos e ingresos, en el que se mueven el financiero italiano Raffaele Mincione y bancos como Credit Suisse.

Vatican News retira un artículo de un jesuita nacido en España.

Por La Cigüeña De La Torre | 30 mayo, 2020



A quien habría que retirar es al jesuita, al superior del jesuita, y al superior del superior del jesuita. Llamado Sosa y que resulta cáustica, Masiá, Martin, tantos,,, Ahora este.

Y hay imbéciles que me reprochan no haya usado el incensario en la muerte de Nicolás. Deberían agradecerme que no hiciera sangre ante esta Compañía de sus pecados. Sus de Arrupe, Kolvenbach, Nicolás y Sosa.


DECÍA QUE ERA ABSURDO PEDIR MILAGROS.
Vatican News retira el artículo escandaloso del jesuita José Luis Caravias.



Vatican.news, portal de noticias oficial del Vaticano, ha retirado el artículo del sacerdote jesuita José Luis Caravias sobre la pandemia por coronavirus Covid-19. En el mismo el religioso aseguraba era absurdo pedir un milagro en caso de contagiarse y contraer la enfermedad.


(InfoCatólica) En su artículo «El Dios de Jesús no castiga con pandemias», publicado el 26 de mayo en Vatican News, el P. Caravias, nacido en España y radicado en Paraguay, aseguraba que «la pandemia no la manda Dios. Pero pienso que Jesús está de acuerdo con esta explosión natural».
Además, calificaba de «absurdo pedir milagros» frente a la pandemia que ha cobrado cientos de miles de vidas en todo el mundo.
«Los fenómenos naturales actúan independientes de nuestros deseos. Por eso no hay milagros que cambien el curso natural de la naturaleza. Si las placas tectónicas se acomodan allá abajo necesariamente en la superficie se producirá un terremoto. Si tengo contactos imprudentes con un infectado yo también quedaré infectado. En estos casos no hay nada que hacer. Es absurdo pedir milagros. El milagro se llama conciencia y solidaridad»


AYER, AQUÍ, TE COMPARTÍ EL INFORME SOBRE EL  NUEVO ARTÍCULO, DE OOOOTRO JESUITA, CONTINTE ESCANDALOSO.

🔻🔻🔻

















«EL MILAGRO SE LLAMA CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD».

Vatican.news publica un artículo de un jesuita que dice que es absurdo pedir un milagro tras contagiarse del coronavirus

Vatican.news, portal de noticias oficial del Vaticano, publicó un artículo del sacerdote jesuita José Luis Caravias sobre la pandemia por coronavirus Covid-19. Según el religioso, Jesús está de acuerdo con la pandemia como «explosión natural» y asegura que es absurdo pedir un milagro si uno se contagia.

(Aci Prensa) En su artículo «El Dios de Jesús no castiga con pandemias», publicado el 26 de mayo en Vatican News, el P. Caravias, nacido en España y radicado en Paraguay, dijo que «no, la pandemia no la manda Dios. Pero pienso que Jesús está de acuerdo con esta explosión natural».
Además, calificó de «absurdo pedir milagros» frente a la pandemia que ha cobrado cientos de miles de vidas en todo el mundo.
«Los fenómenos naturales actúan independientes de nuestros deseos. Por eso no hay milagros que cambien el curso natural de la naturaleza. Si las placas tectónicas se acomodan allá abajo necesariamente en la superficie se producirá un terremoto. Si tengo contactos imprudentes con un infectado yo también quedaré infectado. En estos casos no hay nada que hacer. Es absurdo pedir milagros. El milagro se llama conciencia y solidaridad», escribió.
Para el P. Juan de Dios Olvera, canónigo de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y doctor en Teología Dogmática, el artículo del sacerdote jesuita «está sesgado por una ideología».
En diálogo con ACI Prensa, el sacerdote mexicano subrayó que «llama la atención» la ausencia de temas muy importantes en el artículo del P. Caravias: «No se habla de la oración, para poder mover la misericordia de Dios, no se habla de la adoración a Cristo, no se habla nada de la Eucaristía, no se habla nada de la Misa».
«Todos estos son silencios interesantes, significativos, que nos hacen ver por dónde va este supuesto artículo teológico», dijo.
«La ideologización va muy marcada», subrayó.
Para el P. Olvera, «no se trata de hacer una teología de izquierda o de derecha, sino de lo que Cristo quiere. Como dice Gaudium et spes 22: el misterio del hombre, toda su vida, toda su existencia, solo se esclarece en el misterio del Verbo Encarnado».
En el artículo publicado en Vatican News, criticó el P. Olvera, «el problema del mal no se maneja en absoluto. En ningún momento distingue si Dios quiere el mal, si Dios quiere un castigo para alguien o si Dios permite solo el mal».
El sacerdote mexicano calificó de «absurdo» decir que Jesús está de acuerdo con la pandemia.
«Jesús nunca puede estar de acuerdo con una enfermedad, con una epidemia, con una pandemia. Jesús viene precisamente a combatir el pecado y a quitar el mal», dijo.
Mientras que el sacerdote jesuita califica de «absurdo» pedir milagros frente a la pandemia que sufre el mundo, el P. Olvera aseguró que «por supuesto que los podemos implorar y por supuesto que podemos pedir milagros, porque la enfermedad, la muerte, la injusticia, el mal en general es fruto del pecado».
«Por supuesto que los milagros existen, porque la misericordia de Dios existe y porque Él se apiada una y otra vez de la miseria humana, llámese pecado, llámese problemas de enfermedad, epidemia, etc.», añadió.
El sacerdote mexicano lamentó que «ha habido corrientes racionalistas en los siglos pasados que han tratado de interpretar los milagros como una acción que no es de Dios, como una figura literaria. No, hay verdadera intervención de Dios en la vida del ser humano. Y hay verdadera intervención milagrosa».
«Como milagro es el perdón de los pecados, la Confesión, la Eucaristía, de la que no se habla nada en este artículo», indicó.
Para el P. Olvera «precisamente cuando el ser humano se ve impotente y reconoce que hay un Dios omnipotente, todopoderoso, además misericordioso, que además nos ama y es nuestro Padre, es cuando pide su intervención. Y su intervención es potente, es poderosa, es milagrosa».
El sacerdote mexicano precisó que «de ninguna manera» se puede decir «que Dios es la causa de este drama», pero es importante tener un «reconocimiento de un Dios todopoderoso, reconocimiento de la fragilidad del ser humano, reconocimiento de la necesidad de volverse a Dios, de una conversión, reconocimiento de la propia maldad del ser humano que atenta contra el ser humano».
«Y en definitiva, que sí necesitamos una salvación sobrenatural de Dios, una conversión de los corazones que no se logra solo con simples actitudes humanas como pareciera sugerir el artículo. Necesitamos de Dios para convertirnos», expresó.

DEJA DE PARTICIPAR EN EL FORO SINODAL SOBRE MORAL SEXUAL.
Mons. Schwaderlapp: la Asamblea Sinodal quiere justificar la anticoncepción, las relaciones homosexuales, la inseminación artificial.



La Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania está mostrando que en la misma existe una profunda división y un claro alejamiento de la doctrina católica. El obispo auxiliar de Colonia, Mons. Dominik Schwaderlapp, duda que la casa de la Iglesia pueda ser edificada de esta manera y explica por qué ha dejado de participar en el Foro Sinodal «Vivir en relaciones exitosas».

(Die Tagespot/InfoCatólicaRegina Einig entrevista a Mons. Schwaderlapp, obispo auxiliar de Colonia, sobre la situación del la Asamblea Sinodal que se está desarrollando en la Iglesia en Alemania y las causas del abandono por parte del prelado del for sobre moral sexual.
Mons, se ha tranquilizado el camino sinodal. ¿qué nos puede contrar sobre la situación en el mismo?
Las últimas semanas han estado dominadas por la crisis del coronavirus, tanto social como eclesiásticamente. Sobre todo dentro de la Iglesia, las preguntas existenciales han pasado a primer plano. ¿Qué significado tiene la Santa Misa en mi vida de fe? ¿Cuáles son las consecuencias si se me niega la participación en la Santa Misa? ¿Cómo puede tener éxito el cuidado pastoral incluso bajo las condiciones de falta de contacto y «distancia social»? En contraste, las preguntas del Camino Sinodal han pasado a un segundo plano. En tiempos de crisis uno se concentra más en los temas realmente existenciales. Los temas del Camino Sinodal no parecen pertenecen necesariamente a ese ámbito.
¿La crisis le ha dado un respiro?
No,el trabajo sigue. Por ejemplo, soy miembro del foro sinodal «Vivir en relaciones exitosas», y foro ya se ha reunido dos veces. La primera reunión tuvo lugar justo antes de la crisis del coronavirus, la segunda la semana pasada, por medio de una videoconferencia.
¿Cuál fue su experiencia?
En primer lugar, me gustaría destacar la forma respetuosa y amable de tratar los demás. Incluso con opiniones muy diferentes, nos escuchamos mutuamente y todo esto en una atmósfera que no era de ninguna manera agresiva, sino constructiva. No obstante, la disensión masiva en cuestiones clave también fue evidente con toda franqueza y claridad.
¿Puede nombrar los temas centrales en los que hubo disenso?
En mi opinión, la cuestión central, que es también la que provoca la discusión, es el tema del significado de la sexualidad. Tengo que que pararme un poco en esto. Según la constante enseñanza de la Iglesia, la sexualidad integra dos significados: la comunicación del amor y la entrega de la vida. Ambos significados están tan indisolublemente ligados como el cuerpo y el alma están ligados en el hombre. El hombre vive de realidades que no se ha dado a sí mismo.
¿Qué significa esto para la proclamación del evangelio?
La Iglesia, a través de su doctrina, está convencida de que estos dos significados están arraigados en los seres humanos desde el principio de la creación. Esto se explica y justifica en detalle en la Carta Encíclica «Humanae vitae» del Papa Pablo VI. Esta enseñanza se profundizó y desarrolló en particular en el pontificado del Papa Juan Pablo II. Aquí hay que mencionar en primer lugar la carta apostólica «Familiaris Consortio», pero también otros textos. Juan Pablo II logró proclamar la belleza y la dignidad del amor humano.
¿Bajo qué denominador resumiría su mensaje?
En primer lugar está el mensaje: Estás dotado por Dios. La sexualidad es un regalo de Dios. Sólo en segundo lugar viene el desafío: el regalo se convierte en una tarea. Todos los mandamientos quieren simplemente ayudar a vivir la sexualidad de tal manera que pueda servir verdaderamente al amor y a la vida.
En este contexto usted habla de disenso. ¿Qué significa esto?
La base de nuestra discusión la semana pasada fue el borrador de un «texto de resolución» que se presentará en la asamblea sinodal. En cuanto a su contenido, está claramente orientado al texto que ya fue publicado en este contexto en la asamblea sinodal del 31.01./01.02.2020. La enseñanza de la Iglesia que se acaba de presentar se sustituye aquí por la tesis de que la sexualidad es «polivalente», es decir, que integra diferentes valores: no sólo la fertilidad y el amor, sino también, por ejemplo, el deseo y la identidad. No hay una jerarquía dentro de estos valores. Además, no todos estos valores necesitan estar presentes al mismo tiempo. La separación de la fertilidad y el amor se considera así posible, en contraste con el Magisterio de la Iglesia..
¿Qué impulsa a los defensores de una «sexualidad polivalente» a esta tesis empinada?
La introducción de esta tesis tiene su razón de ser. Puede utilizarse para justificar las medidas anticonceptivas así como las prácticas sexuales desvinculadas de la fertilidad, como los actos homosexuales o la masturbación. Y por último, pero no menos importante, la inseminación artificial también puede justificarse. Por último, también se pretende reevaluar la situación de los divorciados que se vuelven a casar. Y esta es exactamente la intención de la introducción de dicha tesis.
Parece que no sólo se trata de algunos temas marginales de moralidad sexual, sino de su núcleo...
Esa es exactamente la cuestión. Por consiguiente, se ha discutido mucho sobre ello. Sin embargo, una gran mayoría rechazó un «debate general» sobre la tesis básica del proyecto de resolución. El trabajo debe continuar ahora sobre la base de esta tesis. Esto me ha llevado a la decisión de poner fin a mi participación en este foro. En pocas palabras: si los cimientos de una casa están en arenas movedizas, no puedo ayudar a construirla.
¿Pero no sería importante, especialmente en esta situación, continuar luchando por la enseñanza de la Iglesia?
Por supuesto que continuaré apoyando la enseñanza de la Iglesia, y no estoy interesado en ocupar cargos formales. La enseñanza de la Iglesia es un tesoro que conduce a la libertad, el amor y la felicidad. Esa es mi convicción. Pero, como ya he dicho, en el mencionado foro sinodal se ha elegido un camino diferente, que no es el mío. Por supuesto que sigo participando en el camino sinodal, pero no en el foro sinodal, sino en la asamblea sinodal.
En los debates de la primera asamblea sinodal la cuestión del poder jugó un papel importante. ¿El estilo de toma de decisiones durante la fase de cierre añadió gasolina al fuego? Un teólogo dogmático alemán habló públicamente de un comportamiento parcialmente patriarcal.
Tenemos que tener esto en cuenta: la crisis del coronavirus no es un acontecimiento para el que podamos prepararnos con un año de extensos debates, deliberaciones y simulaciones. Tenía que decidirse qué hacer de ahora en adelante. Los obispos hicieron esto en el ejercicio de su responsabilidad.
Para muchos cristianos la imagen de su iglesia ha cambiado en las últimas semanas. El ex presidente de Turingia acusó a las iglesias de fracaso. ¿Espera consecuencias en la fijación de temas y en el debate de la próxima asamblea sinodal?
Esta es una pregunta clave a la que no puedo responder. No puedo imaginar que la crisis del coronavirus sea simplemente ignorado en la próxima asamblea sinodal. Pero le diré una palabra más sobre el tema del «fracaso de la Iglesia». Intentaré explicarlo con una imagen: Si estás conduciendo un coche y de repente te encuentras con un banco de niebla, frenas. Y sólo cuando tienes una mejor orientación, cuando has medido la visibilidad, conduces lentamente y vuelves a coger velocidad poco a poco. Incluso si, a distancia y en retrospectiva, se llega a la conclusión de que los responsables de la iglesia y la sociedad actuaron de forma excesiva durante la crisis, yo mantengo las decisiones tomadas. Dios no permita que una crisis así vuelva a ocurrir. Pero si este es el caso, nosotros en la Iglesia y la sociedad estaremos preparados para ello de una manera diferente.
¿Qué lecciones ha sacado personalmente de la crisis para el Camino Sinodal?
Muchas reacciones muy emocionales y temerosas durante la crisis me hicieron pensar mucho. La pandemia debía y debe ser tomada muy en serio para no poner en peligro innecesariamente las vidas humanas. Pero el miedo no es un buen consejero. Sin embargo, cuando la creencia de que estamos seguros en las manos de Dios desaparece, incluso en tiempos de necesidad y crisis, entonces el miedo crece. Si no tengo ningún poder sobre Dios, me vuelvo inestable. En resumen, el testimonio de los cristianos es cada vez más importante: nos tomamos la pandemia en serio, pero estamos seguros en las manos de Dios. ¡Este mensaje debe salir al mundo! ¿El Camino Sinodal ayuda en esto? ¡Tengo mis dudas!