viernes, 5 de octubre de 2018

¡ Ni Obama...!; López es socialité; ¡Violó la Ley la Boda Fifí !; Las 3 Alarmas: cunde el pánico; 1 de diciembre, "fecha fatídica"; Modelo callista violento; Es tiempo de "El Gran Horror"; Elba Esther: simulación "democrática"; Otra vez Belinda;








¡ NI
OBAMA...!



LÓPEZ SE DESCARA:
ES MIEMBRO DE LA SOCIALITÉ.


*  BELINDA...NUEVAMENTE A SU LADO.

*  BELINDA, LA CONFIDENTE.

*  CRÍTICA MUNDIAL A LA DOBLE MORAL DE LÓPEZ: MITINES A LOS CHAIROS; FIESTÓN CON LOS JACOBINOS FIFÍ.






El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones con una agenda de austeridad y una promesa de recortar los salarios, beneficios y privilegios de una clase política que a menudo se considera indiferente para los pobres del país.

viernes 5 de octubre de 2018 00.11 BST.

La portada de ¡Hola! Con el aliado de Amlo, César Yáñez y su esposa Dulce Silva. Amlo y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller están en el recuadro. Fotografía: ¡Hola!.

David agren.
en la ciudad de mexico


Las redes sociales se manifestaron con indignación el jueves como ¡Hola! publicó un retrato de portada de César Yáñez, un aliado de Amlo desde hace mucho tiempo, y su esposa Dulce Silva. Amlo y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, aparecen menos prominentemente en la portada.Pero el líder conocido como Amlo ha sido acusado de hipocresía después de que la portada de la sociedad brillara ¡Hola! salpicó fotos de la exorbitante y opulenta boda de su portavoz, un evento al que asistió el presidente.
el texto completo, abajo.






LA BODA VIOLÓ LA LEY.


-octubre 5, 3:00 am


Si existían dudas de la fastuosidad de la boda del más cercano al Presidente electo, la revista Hola las disipó.

En portada y en un amplio reportaje, confirmó la vigencia del “gobierno rico y el pueblo pobre”.

Y frente a la fea confirmación, muchos que antaño cuestionaron el dispendio de los Fox, Calderón y Peña, hogaño tragaron sapos y serpientes ante el doble discurso de austeridad, la doble moral publica de los nuevos gobernantes y el “teatro” de los aplaudidores de Morena para justificar lo injustificable

Sin embargo, lo que pocos saben es que “la boda del dispendio” también violentó la ley. En efecto, el más cercano al Presidente pasó por alto la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y, de manera ilegal, comprometió hasta al Presidente.

Vamos por partes.

el texto completo, abajo.




Nuevamente la cantante Belinda fue vista en un mitin a lado del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en Cuernavaca, Morelos.

Desde la campaña, la cantante apoyó abiertamente a López Obrador e incluso participó en el cierre de campaña en el Estadio Azteca donde hasta cantó.


Esto después de que la cantante y actriz casi incurrió en delito por hacer campaña a favor de Andrés Manuel a pesar de tener nacionalidad extranjera.

Sin embargo, en reunión con el secretario de Gobernación, Navarrete Prida concluyeron en que para ella no era aplicable el artículo 33 de la Constitución.

El presidente electo realizó una visita en el territorio morelense, donde también se reunió con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, esto como parte de su gira nacional de agradecimiento.












¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 












LAS
3
ALARMAS
SONANDO:

*  EL PESO, EN PELIGRO.

CUNDE
EL PÁNICO
ANTE:

*  EL DESBARAJUSTE DEL "GOBIERNO" DE LÓPEZ.

*  LA BATALLA CAMPAL ENTRE LAS TRIBUS REVOLUCIONARIAS DENTRO DE "MORENA".

*  LAS DECLARACIONES DESESTABILIZADORAS DE AMLO

Y

*  LAS RESISTENCIAS DE LOS ROJOS.


CARSTENS
ACUDE
EN
DEFENSA
DEL
BANCO
DE
MÉXICO.


*  NO SEGUIRÁN CON EL NUEVO AEROPUERTO.

*  AHORA ALEGAN RAZONES "ECOLÓGICAS".

*  LOS ROJOS USAN A LOS MACHETEROS DE ATENCO.



Carstens sale en defensa de la autonomía del Banco Central.

El presidente del Banco Internacional de Pagos dio una recomendación a los bancos centrales para que se preparen por si el mundo enfrenta una nueva crisis económica.

BLOOMBERG.
POR: BRIAN SWINT Y FERGAL O'BRIEN.
ElFinanciero.
04/10/2018 - 12:11



Los bancos centrales mundiales deberían seguir elevando las tasas de interés a niveles previos a la crisis para que tengan espacio para recortar si se produce otra recesión, dijo el gerente general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens.

Los formuladores de políticas deben "volver a circunstancias más normales", dijo a Bloomberg Television en una entrevista este jueves.

(...)

La Reserva Federal de los Estados Unidos está a la vanguardia en el impulso para elevar las tasas, y sus acciones han aumentado la presión en los mercados emergentes, como México, que actualmente está en un ciclo de alzas.

Pero Carstens dijo que la situación a veces se ha visto agravada por el debilitamiento de la autonomía de los bancos centrales.

"A los mercados no les gusta que los bancos centrales sean subyugados a la voluntad del ministerio de Finanzas", dijo.


EL 1 DE DICIEMBRE:
FECHA FATÍDICA.

05 de Octubre de 2018
Las cosas en el ambiente político en los tiempos que corren, lejos de mejorar, empeoran cada día. La fecha fatídica –este 1 de diciembre– cada vez parece ser algo a lo que se teme; a un punto en el tiempo al que no quisiere uno llegar.
Las razones son fáciles de entender; tanto las de López como las de sus eventuales altos funcionarios. El primero, porque lo suyo es la campaña permanente, el mitin y el templete frente a la multitud en la plaza pública. Ese ambiente, donde la adrenalina nubla el juicio y elimina toda objetividad, sustituye la mesura y la prudencia con el grito estentóreo y la promesa imposible de cumplir.
Los otros, los que ya se tratan como Señor o Señora Secretaria sin ser algo todavía –salvo ilusionados con la simple promesa que, ni ellos mismos ni quien la hizo, saben si será una realidad–, se ven al frente de esta o aquella secretaría o como directores generales de una u otra dependencia, pero en la práctica, no quieren que llegue esa fecha. ¿Por qué? Porque hoy están en la situación perfecta: opinan de lo que ignoran, tienen la atención mediática que jamás soñaron y de nada son responsables.
Sin embargo, Cronos es inconmovible; no hace caso de peticiones absurdas como sería la de detener el tiempo. (En México, los únicos que han detenido el tiempo son el reloj de Roberto Cantoral, y Beatriz Paredes). La fecha fatídica pues, se acerca irremediablemente; a pesar de la cercanía, no pocos de los eventuales altos funcionarios, todavía hoy ignoran todo de la posible mas no segura eventual responsabilidad que adquirirían a partir del 1 de diciembre de este año.
el texto completo, abajo.





05 de Octubre de 2018
La transición de terciopelo que algunos apreciaban comienza a mostrar nubarrones, en parte porque es inevitable que así sea, sobre todo cuando el cambio se da entre dos administraciones tan distintas, pero en buena medida, también, porque el equipo de gobierno, el grupo legislativo, el próximo partido en el poder, conforman un galimatías difícil de entender donde hay de todo, con visiones muy diferentes del país y de la forma de ejercer el poder, fuerzas y personajes que sólo están unidos por el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pero que ahora comienzan a tomar vida propia. No es ajena a este proceso la decisión (errada) de haber comenzado a realizar tantos nombramientos muy adelantados que han provocado que los próximos funcionarios quieran ya actuar como si estuvieran en el cargo.
El caso del Conacyt es sencillamente vergonzoso. La nueva directora ordenando que se cancele hasta el pago de becas, las promociones, que se paralice hasta que ella asuma una institución que se ha manejado en forma impecable durante muchos años. Lo del Fondo de Cultura Económica igual: no tenía sentido designar desde hace meses a Margo Glantz, no porque no tuviera méritos, sino porque por la edad y la salud no estaba en condiciones de asumir esa responsabilidad.
(...)
Lo de la Cámara de Diputados es ya un completo sainete. Las diferencias entre Mario DelgadoPorfirio Muñoz LedoDolores PadiernaGerardo Fernández Noroña, entre muchos otros, son evidentes y públicas. A la arrogancia con la que se mueven muchos de los diputados de Morena que en la mitad de las sesiones ni les permiten hablar a los legisladores de la oposición y que creen que están de mitin en San Lázaro, se suma la renuncia en masa de los principales funcionarios de la Cámara ante las medidas de “austeridad” y las diferencias profundas sobre qué hacer ante la ausencia de ese personal.
(...)
Pero Porfirio (que el pasado 2 de octubre publicó un artículo como si en 1968 hubiera formado parte del Comité de Huelga en lugar de estar haciendo la apasionada defensa de Díaz Ordaz) quiere poner a uno de los suyos. En el Senado las cosas son más serenas, pero la distancia entre Ricardo Monreal y Martí Batres es evidente. Y no podemos olvidar la pelea entre la presidenta del partido Yeidckol Polevnsky y el ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco.
En seguridad el presidente electo se ha metido sólo en problemas delicados. Su acusación de que fue el Estado Mayor Presidencial el que ejecutó la matanza de Tlatelolco no tiene sustento y mucho menos que quiera justificar con ello la próxima desaparición de ese cuerpo especializado que todos los especialistas en el tema, sin excepción, le han recomendado mantener.
(...)
La lista podría continuar, pero a la designación demasiado adelantada de funcionarios se ha unido otra cosa. La gira de agradecimiento del presidente electo, que lo ha sacado del espacio presidencial para volver a colocarlo en campaña. Y los dichos de campaña sirven para ganar elecciones, pero no para gobernar. El presidente electo debe regresar al espacio presidencial y comenzar a poner orden junto a sus más cercanos en sus fuerzas y sus proyectos.
el texto completo, abajo.



05 de Octubre de 2018
(...)
  • Ya no apostaría a que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se va a quedar en Texcoco. No después de los mensajes que dieron integrantes de lo que será el gabinete de AMLO en la reunión que sostuvieron el miércoles con los macheteros de Atenco.
Javier Jiménez Espriú, SCT; Josefa González Blanco Ortiz Mena, Semarnat, y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, avalaron la versión de que la costosa obra es un “ecocidio”.
Encinas fue más lejos. Dijo que “está con el pueblo”, y que el proyecto que se desarrolla en Texcoco le pareció “un error por donde se le vea”: económico, de planeación y de desarrollo urbano; en el impacto social y ambiental”.
Sinceramente, no creemos que los futuros funcionarios hayan ido sólo a cilindrear a los macheteros de Atenco para después salir con que siempre sí continúan las obras allí.
En su postura subyace un mensaje de que el NAIM en Texcoco no es del gusto del presidente electo.
Jiménez Espriú ha reconocido que cancelar la obra costará alrededor de 100 mil millones de pesos. El último reporte daba un avance de un tercio en la obra. Hay mucho dinero invertido que se iría a la basura.
El designado titular de la SCT no ignora que los expertos de Mitre dicen que no es viable construir el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y mantener el AICM, al mismo tiempo.
Pero el miércoles, frente a los macheteros de Atenco, dijo que la parte financiera no es la más importante, sino los daños ambientales que se pueden ocasionar en Texcoco.
¡Ah! Ya no habrá consulta para que el pueblo decida dónde construir el nuevo aeropuerto. Ahora nos salen con que será una encuesta que, obvio, es mucho más fácil manipular.
el texto completo, abajo.













el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


VIERNES

5   DE OCTUBRE DE 2018.










LAS
3
ALARMAS
ESTÁN
SONANDO:
¡ ESTAMOS
EN
GUERRA!.

El gran horror.


04/10/18 6:54 PM
por One Peter Five


Si usted es católico y está vivo, lo siente: hemos entrado en un momento único en la historia de la Iglesia. Algunos buscarán paralelismos históricos en esta o aquella herejía, en esta o aquella crisis, pero la mayoría fallará. En gran parte fallarán porque están equivocados, pero también porque hacen esa comparación para trivializar. Se quieren consolar a sí mismos, o a otros, con la idea de que “ya hemos pasado por esto antes, y volveremos a salir de esto”.

Pero no es cierto, no hemos pasado por esto antes, y muchos de nosotros no saldremos de esto. Cada vez somos más los que somos conscientes de ello. Esta es una batalla por las almas, y es mejor saber que algunas se perderán.

Sí, ha habido malos Papas en la historia. Papas terribles. Estaban los Borgia, y ha habido Papas asesinos, e incluso Papas violadores (como Juan XII) y toda clase de corrupciones en el papado.

(...)

Los malos Papas existen. La historia de los errores papales es algo que hemos cubierto en este sitio antes, y no pretendo volver a discutir todo eso aquí.

Lo que intento plantear es que, gracias a nuestro análisis de la historia, sabemos que realmente no ha habido una situación como la de nuestro tiempo presente. Aparentemente nosotros tenemos suerte. Tenemos un Papa que no solo ha sido acusado de proteger culpables de los más atroces crímenes sexuales, tanto antes como durante su pontificado, y de llenar el consejo de asesores eclesiásticos con hombres igual de corruptos, sino también de declaraciones heréticas y errores doctrinales jamás considerados posibles bajo el carisma de la infalibilidad papal – cosa que, más allá de los horrores del abuso sexual, es un crimen aún mayor.

(...)

Pero la mano que nos ha sido dada es la que tenemos que jugar. No hay cómo escapar de lo que se avecinaSolo podemos esperar que sea mejor de lo que esperamos. Solo podemos confiar que, a diferencia de nuestros pastores infieles, el verdadero Pastor protegerá a su rebaño de los lobos.

Estamos precisamente en el medio de lo que cada vez más considero “El Gran Horror”esta montaña de confusión, corrupción, peleas internas, desprecio por la ortodoxia, y caos general en la Iglesia. No hay camino hacia pastos más verdes excepto a través de esta ciénaga fétidaVeremos a nuestra querida Iglesia disminuida y derrocada frente a los hombres. La veremos desvestida, flagelada, coronada de espinas, caminando golpeada y ensangrentada por las calles y, finalmente, crucificada como su Divino Esposo. Tendremos miedo – por momentos incluso vergüenza – de mirarla. Pero debemos mantener el rumboNo debemos salir escandalizados del arca de salvación“Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna” (Jn. 6:68).

(...)

Lo que sé es que tenemos una gran batalla en nuestras manos, y vamos a necesitar resistencia más que poder. Por lo tanto, encuentren un lugar donde la liturgia no los saque de quicio. Identifiquen amigos y una comunidad donde puedan hablar de estas cosas en lugar de guardárselas dentro. Hagan esfuerzos conscientes por encontrar belleza en la práctica de su fe. Intenten, aunque sean tentados fuertemente para no hacerlo, de avivar su vida de oración y extenderla en su familia. Y sepan que serán atacados – agresivamente, sin misericordia, sin cuartel, y en toda manera que puedan imaginar, para separarlos de su fuerte soporte espiritual. Y no me refiero solo a criaturas de este mundo; me refiero al enemigo invisible, que es antiguo, inteligente, y poderoso, que anda por el mundo buscando a quien devorar.

A quien resista fuerte en la fe.

Este es el tiempo en que nuestro temple es probado. Este es, tomando una frase prestada, el tiempo que prueba las almas de los hombresNinguno de nosotros lo pidióAlgunos de nosotros se han dado cuenta solo hace poco del tipo de batalla que enfrentamos. Todos estamos a tiempo de trabajar para el dueño de la cosecha. Pónganse su armadura. Golpeen su escudo unas cuantas veces con su espada. En su confirmación les dijeron que eran soldados de Cristo, y esa no era solo una metáfora. Se acabó el entrenamiento básico.
Hay una guerra en curso, y es la hora de ser enviados.


el texto completo, abajo.



jueves, 4 de octubre de 2018.

Stanno tutti bene II


  • Lo que se viene
  • Si despejamos la posibilidad de que los signos que estamos viendo sean un anticipo de la Segunda Venida de Nuestro Señor, podemos aventurar algunos pronósticos sobre el futuro.


1. Las declaraciones de Viganò no podrán quedar sin respuesta.

Francisco pudo no responder las dubia de los cuatro cardenales porque ellos estaban totalmente desacreditados por la prensa y nunca tuvieron apoyo por parte del colegio episcopal. Además, pedían respuestas sobre un tema -la comunión a los recasados- con el que la mayoría de los católicos, y la totalidad del mundo, estaba de acuerdo. ¿Qué necesidad tenía de responder? Pero ahora el caso es distinto porque está presionado por todas partes para que de una respuesta, y lo único que se le ocurrió hacer hasta ahora -convocar a una reunión a los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo… ¡para febrero de 2019!- parece más bien un chiste. Y estamos asistiendo a una confrontación seria: ya no es solamente Mons. Chaput, arzobispo de Filadelfia y con marcado liderazgo entre los obispos americanos el que pidió la suspensión del sínodo sobre los jóvenes que comenzó ayer, sino que el delegado del episcopado holandés a ese evento, Mons. Mutsaerts, anunció que no concurrirá porque no se ha hecho nada con respecto a los abusos y encubrimientos de abusos cometidos precisamente contra jóvenes. Y se suma a todo esto la presión de la prensa internacional más relevante, como artículos en el Der Spiegel o en The New York Times.

el texto completo, abajo.




LO OCULTO.
EL
MODELO CALLISTA
RESTAURADO
MEDIANTE
EL
FRAUDULENTO
"CARRO COMPLETO",
SE
IMPONE
A TRAVÉS
DE
LA
VIOLENCIA.


Puebla: AMLO-Morena, entre el PRI, Bartlett, Madrazo, Padierna.

Lo único que está claro es que la intentona de Morena por apropiarse de la gubernatura de Puebla nada tiene que ver con el veleidoso ex priista Miguel Barbosa, sino con el objetivo de Andrés Manuel López Obrador de convertir a su partido-movimiento en el PRI de los próximos 30 años.


Escrito Por : Carlos Ramirez


Por eso el presidente electo no vacilará en utilizar las viejas estratagemas del PRI antiguo al que él perteneció de 1975 a 1988: controlar entre el 85 por ciento y el 100 por ciento de las estructuras de poder. Detrás de Barbosa y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky se dibujan las sombras del ex priista-morenista Manuel Bartlett y su fraude de 1988, el Roberto Madrazo que ahora recuerda que López Obrador iba ganando -no que ganó- las votaciones del 2006 y de la Dolores Padierna que pintó de Morena a la Mesa Directiva de la Cámara como en los tiempos del PRI.

Y más en el fondo, López Obrador, Morena, Barbosa y Polevnsky quieren revivir en Puebla el criterio de “fraude patriótico” que el historiador Enrique Krauze concluyó de la argumentación de Bartlett sobre las irregularidades en la elección de gobernador en Chihuahua en 1986 para impedir la victoria del PAN en una de las sedes históricas de la Revolución Mexicana. Morena, que enarbola la bandera de Francisco I. Madero, quiere revivir el hecho de que la Revolución Mexicana se inició en Puebla el 19 de noviembre con los hermanos Serdán.

La victoria legal y legítima de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano en Puebla le rompe a López Obrador el control político de las gubernaturas. Asimismo, esa victoria opositora estaría a punto de mostrar las conductas violentas de Morena y Barbosa por la incursión agresiva en un hotel para agredir a militantes del PAN, reviviendo los tiempos del PRI violento -de Plutarco Elías Calles y Gonzalo N Santos- cuando sometían elecciones al poder de la fuerza.

La elección en Puebla también exhibirá las alianzas de Morena con el PRI estatal de Mario Marín Torres, cuyo grupo ahora lo controla Alejandro Armenta, secretario de Desarrollo Social y presidente estatal del PRI en el gobierno de Marín, y hoy flamante senador de Morena y líder del grupo priista que se pasó a la candidatura morenista de Morena de Barbosa.

el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
mario maldonado
el universal
el texto completo, abajo.


LO CANDENTE.
LA
"NUEVA IGLESIA"
O
CONTRA
IGLESIA
GAY...
CONFRONTADA
POR
VALIENTES
DE
LA
LA IGLESIA
AUTÉNTICA.


Alumnos de Notre Dame piden a la universidad que cancele el título honorario del cardenal homosexual abusador McCarrick.

Lisa BourneLisa Bourne.

4 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los ex alumnos de Notre Dame están pidiendo a la prominente universidad católica que rescinda un título honorario otorgado en 2008 al acusado abusador ahora ex cardenal Theodore McCarrick. También están pidiendo a la universidad que apoye una investigación sobre cómo McCarrick pudo llegar a ser prominente en la Iglesia Católica mientras simultáneamente se aprovechan de los hombres jóvenes.
"Nosotros, los alumnos abajo firmantes, los miembros de la comunidad de Notre Dame, los amigos de Notre Dame y los católicos interesados, les instamos a rescindir el título honorario que la Universidad otorgó en 2008 al entonces cardenal Theodore McCarrick y anunciar el apoyo de la Universidad a un "investigación exhaustiva y sin restricciones sobre lo que hizo McCarrick, quién sabía y qué hicieron o no hicieron al respecto", afirma una petición dirigida al presidente del presidente de Notre Dame, John Jenkins.
“El ex cardenal McCarrick se encuentra en el epicentro de la crisis más grave que enfrenta la Iglesia católica en los Estados Unidos en mucho tiempo. Se ha convertido en el rostro del abuso sexual administrativo ", agrega la petición, creada por el grupo de ex alumnos Sycamore Trust. 
el texto completo, abajo.

Arzobispo católico mexicano condena un evento pro aborto en la universidad jesuita y expresa "asombro".

Matthew Cullinan HoffmanMatthew Cullinan Hoffman.
4 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - El arzobispo de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles Ortega, condenó un foro a favor del aborto recientemente realizado en una universidad jesuita local.
El evento se llevó a cabo el 26 de septiembre en el Instituto Occidental de Tecnología y Educación Superior de Jesuitas (ITESO) y reunió a representantes de tres organizaciones pro aborto para hablar a favor del "derecho" de matar a los no nacidos. Se caracterizó de diversas maneras como un "foro", un "diálogo" y un "debate", y generó mucha consternación y protesta de los católicos locales.
El cardenal emitió una respuesta al evento el martes, con el título "No al aborto: Respeto por la vida desde su concepción".
"En los últimos días, en las instalaciones de una universidad de inspiración cristiana, se llevó a cabo un debate encabezado por una organización no católica que promueve el aborto", escribió Robles Ortega. "El hecho, como se suponía y esperaba, causó sorpresa en muchos de los fieles cristianos e indignación en otros".
Respondiendo a las afirmaciones de que la universidad solo deseaba "dialogar" con los defensores del aborto, el cardenal respondió: "El respeto por la vida no debe estar sujeto a un debate, ni siquiera con el propósito de estar" abierto "o estar en la vanguardia 'mucho menos por los gustos o los sentimientos, como si el respeto por la vida dependiera de lo que algunas personas puedan sentir o pensar.
 "Tampoco puede estar sujeto solo al juicio de la conciencia personal, porque la conciencia debe formarse objetivamente, y porque lo que se trata es la vida de una persona inocente".
el texto completo, abajo.

El cardenal Sarah rechaza la elección de un comité clave en el Sínodo Juvenil del Vaticano.

Diane montagnaDiane Montagna.
CIUDAD DEL VATICANO, 4 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Robert Sarah fue electo anoche como miembro de la Comisión de Información responsable de difundir noticias sobre el Sínodo Juvenil del Vaticano, pero ha rechazado la posición "por razones personales", ha trascendido.
En una conferencia de prensa del Vaticano, el obispo Fabio Fabene, subsecretario del Sínodo de los Obispos, dijo a los periodistas que el cardenal Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, no especificó cuáles eran sus motivos para rechazar el cargo, pero Solo se dijo que se debía a "razones personales".
El cardenal Sarah, de Guinea, también es autor de dos libros aclamados: Dios o nada y El poder del silencio .

el texto completo, abajo.

'LGBT' aparece por primera vez en un documento del Vaticano. Los católicos deberían llorar...

Peter KwasniewskiPeter Kwasniewski.
4 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Como informó nuestro corresponsal en Roma, el documento de trabajo para el Sínodo Juvenil en curso en el Vaticano contiene el primer uso, en un documento oficial del Vaticano, del acrónimo "LGBT". ¿Por qué es esto un gran acuerdo?
El término "LGBT" fue acuñado por activistas seculares para describir lo que consideran una gama de orientaciones sexuales aceptables o preferencias de estilo de vida: lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. El uso de la jerga de "gay" ya es algo que nadie debería comprar, ya que las vidas destrozadas y la enojada defensa de los homosexuales son manifiestamente contrarias al significado positivo original de la palabra. 
En términos más generales, decir o escribir "LGBT" de una manera que parece ser una descripción que representa con precisión la realidad es abrazar la ideología que la respalda, la construcción de un universo diferente al que Dios creó. Una cosa es mencionar el acrónimo para criticarlo, pero mencionarlo neutral o positivamente ya es admitir sus falsas premisas.
En su carta a los Efesios (5: 3–4), San Pablo enuncia un principio sobre el discurso cristiano, ya sea por escrito o en el discurso: "Pero la fornicación, y toda la impureza, o la codicia, no lo nombran entre vosotros, como se hacen los santos; ni debe haber obscenidad, palabras tontas o bromas burdas, que están fuera de lugar, sino más bien acción de gracias ”. O, como la Biblia Amplificada traduce y comenta:“ Pero la inmoralidad (vicio sexual) y toda impureza (de lujuria, riqueza, desperdicio vivir) o la codicia ni siquiera debe ser nombrada entre ustedes, como es apropiado y apropiado entre los santos. Que no haya impurezas (obscenidad, indecencia) ni tonterías y pecaminosas (tontas y corruptas), ni burlas burlonas, que no sean apropiadas o no sean adecuadas; pero en cambio expresa tu agradecimiento [a Dios] ”.

el texto completo, abajo.

El gobierno chileno investiga a cientos de sacerdotes por abuso sexual - la mayoría de las víctimas son adolescentes varones.

Matthew Cullinan HoffmanMatthew Cullinan Hoffman.


CHILE, 3 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - Los fiscales chilenos están investigando a 126 clérigos católicos o miembros de órdenes religiosas acusados ​​de presa sexual de menores y adultos, luego de una explosión de protestas por el apoyo del Papa Francisco a un obispo chileno acusado de Complicidad en el abuso sexual en enero de este año.
Como es el caso de la crisis de abuso sexual en los Estados Unidos, Canadá y Europa, la gran mayoría de las supuestas víctimas son hombres adolescentes y adultos jóvenes, lo que agrega un mayor peso a la opinión de que la crisis no es principalmente de pedofilia, sino de la pederastia homosexual masculina.
Según la fiscalía nacional de Chile, la Fiscalía Nacional, el número de investigaciones en curso ha aumentado dramáticamente en los últimos tres meses, con un total adicional de 70 sospechosos. El número total de casos bajo investigación ahora se ha más que triplicado desde julio.

el texto completo, abajo.

EL TEMA DE TEMAS.
EL
PACTO SECRETO
DE
FRANCISCO
CON
LA
DICTADURA
COMUNISTA
CHINA,
DAÑA
A
LOS
CATÓLICOS.
⬇⬇⬇
el texto completo, abajo.


Zen: los 2 obispos comunistas en el Sínodo, son un insulto.


octubre 04, 2018.
asianews.




Mons. Giovanni Battista Yang Xiaoting, "obispo" de Yanan y Mons. Giuseppe Guo Jincai, "obispo" de Chengde, son los dos primeros obispos de la República Popular de China que pueden participar en un Sínodo eclesial, en este caso de los Jóvenes. (nombrados por el Partido Comunista)



(...)Sin embargo, hay críticas a la presencia de los dos obispos en Roma. El card Joseph Zen Zekiun, obispo emérito de Hong Kong, publicó una crítica muy amarga en su blog en chino, y le dijo a los dos obispos chinos: "No sean descarados. ¡Vuelvan a casa! Y ayer, en italiano, el cardenal escribió: "Voces desde la periferia. La presencia de los dos emisarios del gobierno perseguidor y ateo. ¡Es un insulto a los buenos obispos en China y al Sínodo de los obispos católicos! "

EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
el texto completo, abajo.

ASÍ
PIENSA
EL
FAVORITO
DE
LÓPÉZ...
AHORA
PARA
EL
FONDO
DE
CULTURA
ECONÓMICA,.
¡ IMAGÍNATE !
⬇⬇⬇




DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
OTRO TRIUNFO DE DONALD TRUMP:
EL DESEMPLEO EN E.U....A SU MÁS BAJO NIVEL EN 49 AÑOS.

EL DESEMPLEO EN LOS ESTADOS UNIDOS ALCANZA LOS 49 AÑOS DE BAJA.


8:38 AM 10/05/2018-
Tim Pearce.

La economía de EE. UU. Agregó 134,000 empleos en septiembre, cayendo bajo las expectativas de los expertos en 46,000, según las cifras de empleos del viernes de la Oficina de Estadísticas Laborales.

La tasa de desempleo cayó 0.2 puntos a 3.7 por ciento, igualando la tasa más baja desde 1969. Los economistas esperaban que la tasa cayera levemente a 3.8 por ciento, según The Wall Street Journal. Lascifras de empleos de agosto fueron revisadas al alza de 201,000 a 270,000.

El informe de empleos de septiembre se publicó el día después de que las nuevas solicitudes de desempleo volvieran a caer cerca de un mínimo de cinco décadas a pesar de la destrucción del huracán Florence que dejó a muchas personas sin trabajo en Carolina del Norte y Carolina del Sur. (RELACIONADO: Reclamaciones de asistencia social por desempleo cerca de un mínimo de cinco décadas)

Aproximadamente 207,000 personas presentaron sus solicitudes iniciales de desempleo, informó el jueves el Departamento de Trabajo. La cantidad cayó 8,000 en comparación con la semana anterior y superó las expectativas de los economistas de que el número se mantendría alrededor de 215,000, lo que indica un mercado laboral más fuerte que puede absorber nuevos trabajadores rápidamente, según el Wall Street Journal.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO. 
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).
VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
Por Steve Dellar   |  10-05-2018.
Dos días antes de que la novena economía más grande del mundo (y la nación más grande de Sudamérica) vaya a votar en la primera ronda de una elección de dos asaltos, la prensa mundial hizo todo lo posible. El Sr. Jair Bolsonaro, de Brasil, fue advertido tanto por el Huffington Post como por el Washington Post en títulos que gritaban.
Mientras que los mercados de valores sudamericanos han mostrado decididamente su confianza en la elección del Sr. Bolsonaro después de que una nueva encuesta lo mostró ganando ambas rondas, los principales medios de comunicación mundiales no lo han hecho. Los informes de esta semana en The Economist y CNN no mencionaron los grandes mítines que se llevaron a cabo para él y solo publicaron un informe sobre las mujeres que decidieron marchar contra él.
Brasil, que durante años se ha revelado en su imagen como una sociedad post racial y de izquierdas, está a punto de dar un duro giro a la derecha.
el texto completo, abajo.

El Senado de E.U. allana el camino para sacar adelante el nombramiento de Kavanaugh.

La mayoría republicana aprueba una votación determinante para continuar con la designación del magistrado al Tribunal Supremo.
Kavanaugh ante el Senado de EE.UU. (Tom Williams / AP).

REDACCIÓN.
05/10/2018.
17:08.

El Senado de Estados Unidos ha celebrado este viernes una jornada trascendental para el futuro de la nominación del juez Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo. La cámara ha aprobado seguir adelante con el proceso de designación del magistrado, propuesto por el presidente, Donald Trump. Así, este fin de semana se llevará a cabo la votación definitiva en el Senado, después de que la mayoría republicana haya salvado el proceso contra el juez acusado de agresión sexual.

Este jueves, dos miembros clave del partido republicano Jeff Flake y Susan Collins, habían instado al resto de sus compañeros senadores a sacar adelante la confirmación de Kavanaugh, ya que se temía por el voto de tres miembros díscolos. Flake y Collins se valían del resultado del informe elaborado por el FBI para pedir el voto favorable. Estos se amparan en que se trata de un documento “muy completo” que ha disipado las dudas sobre las acusaciones de un supuesto abuso sexual durante su etapa de juventud.

Este viernes, los 51 republicanos de la mayoría del Senado han dado por buenos los argumentos de Flake y Collins, así como del propio Trump, que ha sostenido durante este tiempo la integridad de Kavanaugh. El presidente pidió al FBI que realizará una investigación “exhaustiva” sobre las denuncias por su conducta sexual, al tiempo que pidió que se realizara de forma rápida para evitar el “trauma” para Kavanaugh y su familia.

De este modo, los votos en contra de los 49 demócratas han quedado sin efecto. El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, ha criticado que los demócratas se empeñen en validar a un “candidato defectuoso”.

Kavanaugh ha sido el principal tema de debate en Estados Unidos durante las últimas semanas debido a las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él y son investigadas por el Senado norteamericano. Tras la acusación de Blasey Ford, otras dos mujeres presentaron denuncia contra Kavanaugh por sendas agresiones sexuales.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

SIMULA
LA
RE IMPOSICIÓN
DE
ELBA ESTHER:
LA
"ELEGIRÁN".


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a hacer una elección libre y sin imposiciones del siguiente dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educación (SNTE).

El tabasqueño, en Morelos, durante una reunión con el nuevo gobernador de dicho estado (Cuauhtémoc Blanco), fue cuestionado por la prensa sobre el eventual regreso de Elba Esther Gordillo como lideresa del gremio magisterial.

“Nada de imposición, nada de cacicazgos. Son los ciudadanos los que elijen libremente a sus representantes, esas son las nuevas reglas, no hay protegidos del gobierno (…)
Tiene que haber democracia sindical, y que ya deben ser los trabajadores los que elijan a sus representantes”, afirmó AMLO.

También, pera acallar los rumores de que Elba Esther es su aliada, detalló que en su gobierno no habrá protegidos políticos.

“Los sindicatos no deben de estar apoyados por el gobierno, los líderes sindicales no deben de representar al gobierno, deben de representar a los trabajadores”, afirmó.



te reproduzco, como ya es habitual, la columna periodística que, a mi juicio, representa con mejor nitidez, el pensamiento de la izquierda criolla en torno a la denominada grilla política nacional.
⬇⬇⬇
ASTILLERO.

Madrazo a Calderón // AMLO, arriba en 2006 // FC: gané limpiamente // ¡Hola!, César Yáñez
Julio Hernández López.

Doce años después, y con una distinta correlación de fuerzas políticas, Roberto Madrazo Pintado cortó camino en el maratón de la historia electoral del presente siglo y soltó algunas frases que han vuelto a cimbrar al (todavía) panista Felipe Calderón Hinojosa (FCH) a causa del fraude electoral que en 2006 le permitió colocarse en el pecho una banda presidencial de tres colores a la que luego, a lo largo de un sexenio funerario, remarcó en especial el rojo sangre.

julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
Por Savannah Smith   |  10-05-2018.
Las autoridades dicen que un notorio mafioso fue asesinado mientras él estaba esperando en la fila en un recorrido de McDonald's en el Bronx el jueves por la noche.
Los investigadores identificaron a la víctima como vinculada a la familia del crimen Bonanno como Sylvester Zottola, de 71 años. Zottola fue abatido a tiros en la sucursal del popular restaurante de comida rápida en la avenida Webster en la sección de Claremont.
Zottola recibió un disparo en la cabeza, tres veces en el pecho y otra en el hombro. Las autoridades describen el asesinato de Zottola como un asesinato al estilo de la mafia.
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.

*  San Francisco y su tiempo.
*  El informe O’Connor.
*  El sínodo de los abusos e inmigrantes.
*  La China catocomunista.
*                    Vaticano ofensivo en Escocia.



Por SPECOLA.
05 octubre, 2018.

A pesar de hacer un esfuerzo enorme por citar solamente las noticias de interés y evitar las repeticiones innecesarias desde el testimonio Viganò tenemos la sensación de que el trabajo se ha duplicado. Mientras esperamos pacientemente las ‘oportunas aclaraciones’, todo se está complicando por momentos.

Hemos celebrado con gozo la fiesta de San Francisco de Asís el patrono de Italia. Con lo complicada que es Italia y la inmensidad de santos que son venerados San Francisco es sin duda su patrono indiscutible. 

Ayer citábamos unos breves textos de la regla franciscana y nuestros lectores seguro que han captado perfectamente como San Francisco pedía a los que querían entrar en su estilo de vida que ‘fueran católicos’. Ni se le podía ocurrir pedir fidelidades a Inocencio III, ni hablar de la Iglesia de Inocencio o del Inocentismo. 

El papa , como el primero de los fieles y el servidor de todos, es al primero que se le pide que sea católico. No fueron tiempos fáciles y San Francisco supo encarnar en su tiempo el evangelio de un modo admirable hasta el punto de que son muchos los que afirman que lo que hoy tenemos de cristianismo se lo debemos a él. ¡Cuánto se aprende de la lectura de sus aparentemente simples escritos!

Marco Tosatti y su blog se han convertido en una referencia informativa de primer orden. Hoy tenemos un interesante artículo sobre el problema O’Connor, cada dato que conocemos es más escandaloso, y el bloqueo directo de la investigación por parte de Papa Francisco es los tiempos de la transparencia. También nos ofrece una interesante reflexión sobre que demonio es el que el Papa Francisco saca a relucir cuando los problemas crecen.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
La Interpol busca a su jefe desaparecido tras viajar a China.


Francia ha abierto una investigación después de que la mujer del presidente de la agencia de policía internacional, Meng Hongwei


El presidente de la Interpol, Meng Hongwei, en Singapur (Roslan Rahman / AFP).

AGENCIAS.
PARÍS.
05/10/2018.
12:38.


Francia ha abierto una investigación después de que la mujer del presidente de la Interpol, Meng Hongwei, denunciara la desaparición de su marido. La esposa de Meng, que vive en Lyon, sede de la Organización Internacional de Policía Criminal, contactó con la policía después de no tener noticias de su esposo que había viajado a China a finales de septiembre, según informaron fuentes policiales.

Meng, de origen chino, fue viceministro de Seguridad Publica de China y tiene casi 40 años de experiencia en justicia penal y vigilancia policial en este país, según indica la página web de la Interpol. Asumió el cargo que ostenta actualmente en el año 2016 y su mandato se alargará hasta el 2020.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.



El matrimonio entre el presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, la Gaviota, podría llegar a su fin a la par del sexenio.

De acuerdo con información revelada con el columnista Salvador García Soto, Peña y Rivera ya iniciaron los trámites del divorcio para consumar una separación que sucederá “a un distanciamiento que ya lleva tiempo”.

El analista detalló en su texto que la mudanza en Los Pinos, con un alto porcentaje de avance, está complementado con los procedimientos legales del divorcio, con lo que llega a su fin “el cuento de hadas”.

Sin embargo, a pesar de la afirmación del columnista Salvador García Soto, la información sólo es una avanzada y un rumor sin mayor sustento que el de su palabra, la cual ha sido desmentida en al menos tres ocasiones:

1.- Cuando afirmó que Luis Videgaray dejaría la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores para ocupar un escaño en el Senado, información que el propio Videgaray desmintió con un tuit.

2.- La vez que publicó que el edificio sede del PRI nacional estaba hipotecado y endeudado, datos que el entonces todavía dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, calificó como fake news.

3.- En febrero de este 2018, el analista político también aseguró que Rubén Moreira sería el próximo secretario general del PRI en su columna “Se va Ochoa, sube Moreira”, lo cual tampoco se concretó.

Respecto al divorcio de la pareja presidencial, será cuestión de tiempo para que el nuevo rumor difundido por el autor de la columna Serpientes y Escaleras sea confirmado o desmentido.


CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
DEPORTE.
Por Steve Dellar   |  10-05-2018.
Las acusaciones de violación por parte del ciudadano estadounidense Katrhyn Mayorga realizadas a principios de esta semana (consulte nuestra cobertura relacionada) siguen atormentando al superestrella mundial del fútbol Cristiano Ronaldo.

Ahora ha sido apartado de la selección nacional portuguesa durante al menos los siguientes cuatro juegos internacionales, mientras que el entrenador nacional Fernando Santos señaló que, dada la actual conmoción, no sería prudente recurrir a la superestrella.
El Sr. Santos anunció su decisión luego de una conversación con el mismo Ronaldo y el jefe de la Federación Portuguesa de Fútbol, ​​el Sr. Fernando Gomes, diciendo que Ronaldo "no será una opción para la selección".
Sin embargo, sí descartó que la ausencia del jugador sería para siempre, afirmando: "en el futuro, nada impide a Cristiano dar su contribución al equipo nacional".

Además, al ver la cobertura global, dos patrocinadores principales han declarado estar "profundamente preocupados" por las acusaciones contra Ronaldo.
el texto completo, abajo.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).

GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






LA BODA VIOLÓ LA LEY.


-octubre 5, 3:00 am


Si existían dudas de la fastuosidad de la boda del más cercano al Presidente electo, la revista Hola las disipó.

En portada y en un amplio reportaje, confirmó la vigencia del “gobierno rico y el pueblo pobre”.

Y frente a la fea confirmación, muchos que antaño cuestionaron el dispendio de los Fox, Calderón y Peña, hogaño tragaron sapos y serpientes ante el doble discurso de austeridad, la doble moral publica de los nuevos gobernantes y el “teatro” de los aplaudidores de Morena para justificar lo injustificable

Sin embargo, lo que pocos saben es que “la boda del dispendio” también violentó la ley. En efecto, el más cercano al Presidente pasó por alto la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y, de manera ilegal, comprometió hasta al Presidente.

Vamos por partes.

1.- Los medios informaron que a las 16:30 horas la Capilla del Rosario fue cerrado al culto público para la boda. ¿Y eso qué? Que violentaron el derecho de los católicos a acudir de manera libre al culto público.

2.- El cierre de la iglesia estuvo a cargo de la policía de Puebla, “por orden superior”. Incluso colocaron vallas para aislar a ciudadanos y medios.

3.- ¿Quién ordenó cerrar el recinto religioso al cúlto público? Pudo ser el gobierno estatal, el municipal o, incluso, el poderoso novio, que ya se comporta como Secretario de Despacho.

4.- Como quiera, el único responsable del templo es el Arzobispo de Puebla, Vícor Sánchez Espinosa.

5.- La Capilla del Rosario se abre al público todos los días de 10:00 a 12:15 y de 16:30 a 18:00 horas. El sábado cerró por completo para la boda.

6.- Es decir, el culto publico se volvió privado en un recinto histórico propiedad de la Nación.

7.- El artículo 8º de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público dice: “Las asociaciones religiosas deberán:I. Sujetarse siempre a la Constitución y a las leyes que de ella emanan y respetar las instituciones del país (…), IV. Propiciar y asegurar el respeto integral de los derechos humanos de las personas.

8.- El numeral 9º dice: “Las asociaciones religiosas tendrán derecho, en los términos de esta ley y su reglamento, a… II. Realizar actos de culto público religioso, así como propagar su doctrina, siempre que no se contravengan las normas y previsiones de éste y demás ordenamientos aplicable (…y) VI. Usar en forma exclusiva, para fines religiosos, bienes propiedad de la nación, en los términos que dicte el reglamento respectivo”

9.- A su vez, la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación dice, en su numeral 4.- “Se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud que… tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas….”.

Boda exclusiva, dispendiosa, que ofende la medianía juarista, el discurso de austeridad y que viola la ley. Los milagros de la fe.

Al tiempo.




El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones con una agenda de austeridad y una promesa de recortar los salarios, beneficios y privilegios de una clase política que a menudo se considera indiferente para los pobres del país.

viernes 5 de octubre de 2018 00.11 BST.

La portada de ¡Hola! Con el aliado de Amlo, César Yáñez y su esposa Dulce Silva. Amlo y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller están en el recuadro. Fotografía: ¡Hola!.

David agren.
en la ciudad de mexico


Las redes sociales se manifestaron con indignación el jueves como ¡Hola! publicó un retrato de portada de César Yáñez, un aliado de Amlo desde hace mucho tiempo, y su esposa Dulce Silva. Amlo y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, aparecen menos prominentemente en la portada.Pero el líder conocido como Amlo ha sido acusado de hipocresía después de que la portada de la sociedad brillara ¡Hola! salpicó fotos de la exorbitante y opulenta boda de su portavoz, un evento al que asistió el presidente.
Gran parte de las críticas se centraron en Amlo, cuya campaña de 2006 prometió poner a "los pobres primero" y que a menudo ataca a sus oponentes como "quince", o snobs.Las fotos de la boda se compartieron en las redes sociales y revelaron un menú que incluye colas de langosta y filet mignon, una actuación de la famosa banda de cumbia Los Ángeles Azules y la presencia de más de 500 invitados.
Viridiana Ríos, una analista política , tuiteó: "Están empezando a hacer lo que criticaron durante años. Es una demostración de que quieren convertirse en la clase política anterior ".
Los partidarios defendieron la boda como un asunto privado, que se organizó sin dinero público. Pero los críticos no estaban convencidos.
"No entienden que la población está harta de este exceso de frivolidad y exhibicionismo, aunque no se usaron fondos públicos", escribió el periodista Jenaro Villamil .
Las páginas de la sociedad de México a menudo muestran el sabor lujoso y cuestionable de los nuevos ricos. A diferencia de la población del país, las personas que se muestran son abrumadoramente blancas .
El presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y su familia a menudo aparecían en bocanadas y sesiones de fotos. Una de esas características provocó un escándalo nacional cuando la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, abrió las puertas de su mansión de $ 7 millones a ¡Hola! Los reporteros de investigación hicieron un seguimiento y encontraron que la propiedad fue comprada a un contratista del gobierno.
Amlo, quien ha criticado durante años el estilo de vida en limusina de la clase política de México, ha hecho de la austeridad personal su tarjeta de visita, prometiendo tomar un recorte salarial del 60% y vender el avión presidencial.
"No se puede tener un gobierno rico y gente pobre", dijo a menudo en el tocón.

Hijo mayor de AMLO sale en defensa de Yáñez; la austeridad tampoco es lo suyo.


Por La Otra Opinión
-octubre 4, 3:31 p,







Para no variar y como es su costumbre, uno de los polémicos hijos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salió –a través de Twitter– en defensa del próximo coordinador general de Política y Gobierno, César Yáñez.

José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a las críticas de las que ha sido blanco Yáñez, por haber dado la exclusiva de su boda en Puebla a la revista de sociales ¡Hola!.

— José Ramón (@30JR37) 4 de octubre de 2018



Lo que es interesante es que, el primogénito del “mesías” defienda a Yáñez, pues la austeridad tampoco ha sido lo suyo. A través de los últimos 18 años, a José Ramón se le conoce por llevar un estilo de vida contrario al que “cacarea” su padre y, además de nepotismo, se ha visto involucrado en escándalos de gran magnitud.

  • – En mayo de 2001, cuando López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal, José Ramón López Beltrán, en ese entonces de 19 años, conducía una camioneta Cherokee cuando impactó a una patrulla en el cruce de las avenidas Universidad y Coyoacán.
  • – El año pasado, tuvo un choque en redes sociales con el hermano de la ex candidata independiente a la presidencia Margarita Zavala, Juan Ignacio Zavala. El pleito inició cuando el militante de Morena publicó una foto con el mensaje “¿Sabes lo qué es cool?”, a lo que el panista respondió “Cuando lo cool es dirigir en la capital el partido del que es dueño tu papá”.
  • – En el 2016 el hijo mayor del tabasqueño, fue designado comoDelegado Estatal de Morena en el Estado de México.
  • – En mayo de este año, José Ramón López Beltrán, fue evidenciado tras mantener una conversación telefónica con alguien llamado Manuel, un presunto contacto de Morena en la Cámara de Diputados, con quien negoció el cobro de un cheque proveniente de San Lázaro.


Puebla: AMLO-Morena, entre el PRI, Bartlett, Madrazo, Padierna.

Lo único que está claro es que la intentona de Morena por apropiarse de la gubernatura de Puebla nada tiene que ver con el veleidoso ex priista Miguel Barbosa, sino con el objetivo de Andrés Manuel López Obrador de convertir a su partido-movimiento en el PRI de los próximos 30 años.


Escrito Por : Carlos Ramirez


Por eso el presidente electo no vacilará en utilizar las viejas estratagemas del PRI antiguo al que él perteneció de 1975 a 1988: controlar entre el 85 por ciento y el 100 por ciento de las estructuras de poder. Detrás de Barbosa y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky se dibujan las sombras del ex priista-morenista Manuel Bartlett y su fraude de 1988, el Roberto Madrazo que ahora recuerda que López Obrador iba ganando -no que ganó- las votaciones del 2006 y de la Dolores Padierna que pintó de Morena a la Mesa Directiva de la Cámara como en los tiempos del PRI.

Y más en el fondo, López Obrador, Morena, Barbosa y Polevnsky quieren revivir en Puebla el criterio de “fraude patriótico” que el historiador Enrique Krauze concluyó de la argumentación de Bartlett sobre las irregularidades en la elección de gobernador en Chihuahua en 1986 para impedir la victoria del PAN en una de las sedes históricas de la Revolución Mexicana. Morena, que enarbola la bandera de Francisco I. Madero, quiere revivir el hecho de que la Revolución Mexicana se inició en Puebla el 19 de noviembre con los hermanos Serdán.

La victoria legal y legítima de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano en Puebla le rompe a López Obrador el control político de las gubernaturas. Asimismo, esa victoria opositora estaría a punto de mostrar las conductas violentas de Morena y Barbosa por la incursión agresiva en un hotel para agredir a militantes del PAN, reviviendo los tiempos del PRI violento -de Plutarco Elías Calles y Gonzalo N Santos- cuando sometían elecciones al poder de la fuerza.

La elección en Puebla también exhibirá las alianzas de Morena con el PRI estatal de Mario Marín Torres, cuyo grupo ahora lo controla Alejandro Armenta, secretario de Desarrollo Social y presidente estatal del PRI en el gobierno de Marín, y hoy flamante senador de Morena y líder del grupo priista que se pasó a la candidatura morenista de Morena de Barbosa.

Lo malo para López Obrador, Morena, Barbosa y Polevnsky radica en el hecho de que la victoria de la candidata Martha Erika Alonso fue ratificada con el uso de todos los mecanismos legales de la estructura electoral, incluyendo el recuento voto por voto y casilla por casilla y manteniendo la ventaja de 3.9 puntos.

El mensaje que está dejando López Obrador en Puebla es el del uso de las presiones extraelectorales para impedir el respeto al voto en Puebla. Los tribunales electorales han agotado todos los mecanismos legales. Por tanto, a López Obrador y a Barbosa sólo les queda el camino de la violencia política para impedir la toma de posesión, exactamente como lo hizo el tabasqueño en 2006 después del plantón en Paseo de la Reforma y luego con la orden a los diputados del PRD para impedir la ceremonia oficial de transmisión de la banda presidencial de Fox a Calderón para provocar una crisis constitucional y conducir a una nueva elección.

Lo malo para Puebla y Barbosa es el hecho de que López Obrador y Morena ya se metieron de lleno en el proceso de interrupción del proceso electoral, sin suponer que la acusación de elecciones de gobernador contaminadas por supuestas irregularidades también involucra a la elección presidencial y que por tanto habría que anular las votaciones de López Obrador en el estado.

En este contexto, la ofensiva AMLO-Morena-Barbosa en Puebla asimismo quiere dejar el mensaje de que Morena busca ser el nuevo PRI de dominación absoluta y absolutista en toda la República, reprimiendo y aplastando a la oposición. Puebla fue priista hasta 2011 cuando el PAN ganó la gubernatura, precisamente al gobernador priista Mario Marín y su escudero Alejandro Armenta. De ahí la percepción de que más que López Obrador y Morena, en realidad Barbosa sería el instrumento político para el regreso del PRI de Marín ahora disfrazado de Morena. Barbosa se salió del PRI en 1994 por el priismo atrabiliario del entonces gobernador priista Manuel Bartlett, hoy por cierto su compañero de sector y de partido.

Y queda al final la conducta machista de Barbosa, después de que se le terminaron sus escasas argumentaciones políticas, por haber ofendido a la candidata Martha Erika por su condición de mujer.



05 de Octubre de 2018
Las cosas en el ambiente político en los tiempos que corren, lejos de mejorar, empeoran cada día. La fecha fatídica –este 1 de diciembre– cada vez parece ser algo a lo que se teme; a un punto en el tiempo al que no quisiere uno llegar.
Las razones son fáciles de entender; tanto las de López como las de sus eventuales altos funcionarios. El primero, porque lo suyo es la campaña permanente, el mitin y el templete frente a la multitud en la plaza pública. Ese ambiente, donde la adrenalina nubla el juicio y elimina toda objetividad, sustituye la mesura y la prudencia con el grito estentóreo y la promesa imposible de cumplir.
Los otros, los que ya se tratan como Señor o Señora Secretaria sin ser algo todavía –salvo ilusionados con la simple promesa que, ni ellos mismos ni quien la hizo, saben si será una realidad–, se ven al frente de esta o aquella secretaría o como directores generales de una u otra dependencia, pero en la práctica, no quieren que llegue esa fecha. ¿Por qué? Porque hoy están en la situación perfecta: opinan de lo que ignoran, tienen la atención mediática que jamás soñaron y de nada son responsables.
Sin embargo, Cronos es inconmovible; no hace caso de peticiones absurdas como sería la de detener el tiempo. (En México, los únicos que han detenido el tiempo son el reloj de Roberto Cantoral, y Beatriz Paredes). La fecha fatídica pues, se acerca irremediablemente; a pesar de la cercanía, no pocos de los eventuales altos funcionarios, todavía hoy ignoran todo de la posible mas no segura eventual responsabilidad que adquirirían a partir del 1 de diciembre de este año.
Ante lo que vemos, tanto de uno como de los otros, la conclusión obligada es, son más las preguntas que las respuestas; la primera de aquéllas es demoledora: ¿Qué necesidad había y hay todavía, de haber seleccionado como eventuales funcionarios a tanto inexperto, incapaz y falto del menor oficio político? ¿Qué necesidad había –dada la duración del período de transición–, de presentar a la opinión pública a quienes, lejos de generar confianza en que harían un excelente trabajo, asustan con sus ocurrencias y muestras –más que evidentes– de una profunda limitación para ocupar algún elevado cargo en la administración federal?
Lo descrito en los párrafos anteriores es, a querer y aceptar o no, la cruda realidad que lejos de generar optimismo en el futuro de México prácticamente en todos sentidos, preocupa. En consecuencia, es válido y diría obligado, preguntarnos si esto que vemos hoy aquí, es la regla en otros países.
Hasta donde sé, el candidato triunfador prefiere mantener sus opciones protegidas para que estén a salvo de presiones y tumbos los que son sus cercanos y podrían, ¡sí, podrían!, formar parte del futuro gabinete. Esta conducta, que es regla prácticamente en todas las democracias, permite al candidato triunfador mantener un muy buen margen de maniobra al poder jugar a plenitud con las posiciones clave de su futuro gobierno.
Asimismo, no exhibe las limitaciones y falta de experiencia de algunas de sus opciones pues al mantener una discreción total y bajo perfil de sus principales colaboradores, los pone a salvo del ridículo y por lo tanto, del riesgo de criticar sus limitaciones.
Finalmente, las preguntas brotan sin poder detenerlas: ¿Pero qué necesidad? ¿Por qué el proceder de López? ¿Acaso no ve el desgaste con el que llegarían, no pocos de los que ha dicho ocuparán uno u otro puesto?
¿Quién tiene las respuestas? ¿Nadie?.


Carstens sale en defensa de la autonomía del Banco Central.

El presidente del Banco Internacional de Pagos dio una recomendación a los bancos centrales para que se preparen por si el mundo enfrenta una nueva crisis económica.

BLOOMBERG.
POR: BRIAN SWINT Y FERGAL O'BRIEN.
ElFinanciero.
04/10/2018 - 12:11


Los bancos centrales mundiales deberían seguir elevando las tasas de interés a niveles previos a la crisis para que tengan espacio para recortar si se produce otra recesión, dijo el gerente general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens.

Los formuladores de políticas deben "volver a circunstancias más normales", dijo a Bloomberg Television en una entrevista este jueves.

De esa manera, "si tenemos una recesión en el futuro y es necesario que haya una acción de los bancos centrales, habrá suficiente espacio".

La política monetaria sigue estancada cerca de los niveles bajos de emergencia en todo el mundo, una década después de la crisis financiera.

Pero Carstens también dijo que los funcionarios deben seguir con cuidado y no apretar demasiado rápido, poniendo en peligro la estabilidad financiera, ni mantener la política demasiado flexible y arriesgar la estabilidad de precios. Él caracterizó ese proceso como un "camino estrecho".

"El equilibrio que se desea alcanzar es, precisamente, ¿cómo podemos obtener ambos objetivos al mismo tiempo?", dijo.

La Reserva Federal de los Estados Unidos está a la vanguardia en el impulso para elevar las tasas, y sus acciones han aumentado la presión en los mercados emergentes, como México, que actualmente está en un ciclo de alzas.

Pero Carstens dijo que la situación a veces se ha visto agravada por el debilitamiento de la autonomía de los bancos centrales.

"A los mercados no les gusta que los bancos centrales sean subyugados a la voluntad del ministerio de Finanzas", dijo.

Si bien las tensiones comerciales se han acalorado este año y el crecimiento global se está enfriando, los banqueros centrales tienen un "cofre de guerra" más grande para combatir una desaceleración que antes.

"No veo por qué los bancos centrales no podrían hacer lo que tienen que hacer", dijo Carstens. "Por ejemplo, programas de compra de activos. Es muy fácil de implementar y no hay restricciones sobre cómo se puede usar en caso de que sea necesario".

Carstens, exgobernador del Banco de México, también expresó su alivio por el hecho de que Estados Unidos pudo llegar a un acuerdo con los socios comerciales de América del Norte. Un resultado similar en las conversaciones entre Estados Unidos y China sería beneficioso.

"Esperamos que en algún momento lleguemos a tal situación en el caso de China", dijo. "Si hay una guerra abierta en términos de comercio entre Estados Unidos y China puede ser realmente perjudicial".









05 de Octubre de 2018
La transición de terciopelo que algunos apreciaban comienza a mostrar nubarrones, en parte porque es inevitable que así sea, sobre todo cuando el cambio se da entre dos administraciones tan distintas, pero en buena medida, también, porque el equipo de gobierno, el grupo legislativo, el próximo partido en el poder, conforman un galimatías difícil de entender donde hay de todo, con visiones muy diferentes del país y de la forma de ejercer el poder, fuerzas y personajes que sólo están unidos por el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pero que ahora comienzan a tomar vida propia. No es ajena a este proceso la decisión (errada) de haber comenzado a realizar tantos nombramientos muy adelantados que han provocado que los próximos funcionarios quieran ya actuar como si estuvieran en el cargo.
El caso del Conacyt es sencillamente vergonzoso. La nueva directora ordenando que se cancele hasta el pago de becas, las promociones, que se paralice hasta que ella asuma una institución que se ha manejado en forma impecable durante muchos años. Lo del Fondo de Cultura Económica igual: no tenía sentido designar desde hace meses a Margo Glantz, no porque no tuviera méritos, sino porque por la edad y la salud no estaba en condiciones de asumir esa responsabilidad.
Dirigir el FCE, una enorme editorial con presencia en muchos países, es un trabajo complejo, que requiere visión, cultura, pluralidad y dedicarse a ello de tiempo completo. El FCE ha tenido excelentes directores (José Carreño lo es) y no es una oficina burocrática más. Margo ya renunció al cargo que nunca asumió y ahora dicen que iría Paco Taibo II, pero el propio escritor dice que no ha tomado una decisión porque primero tiene que hablar con Andrés. ¿Es Paco el perfil adecuado para la FCE? Más allá de sus indudables talentos literarios y su evidente radicalidad política, creo que no, salvo que se piense convertir al Fondo en un proyecto muy diferente al que creó Arnaldo Orfila.
Lo de la Cámara de Diputados es ya un completo sainete. Las diferencias entre Mario DelgadoPorfirio Muñoz LedoDolores PadiernaGerardo Fernández Noroña, entre muchos otros, son evidentes y públicas. A la arrogancia con la que se mueven muchos de los diputados de Morena que en la mitad de las sesiones ni les permiten hablar a los legisladores de la oposición y que creen que están de mitin en San Lázaro, se suma la renuncia en masa de los principales funcionarios de la Cámara ante las medidas de “austeridad” y las diferencias profundas sobre qué hacer ante la ausencia de ese personal.
Un caso especial es el del director de Comunicación de la Cámara, Óscar Argüelles, al que Muñoz Ledo le pidió la renuncia, pero Delgado le pidió que se quedara en esa posición. Argüelles es uno de los mejores y más eficientes comunicadores del sector público, con una enorme experiencia y capacidad de interlocución y que ha trabajado en áreas clave del gobierno federal y el Congreso.
Pero Porfirio (que el pasado 2 de octubre publicó un artículo como si en 1968 hubiera formado parte del Comité de Huelga en lugar de estar haciendo la apasionada defensa de Díaz Ordaz) quiere poner a uno de los suyos. En el Senado las cosas son más serenas, pero la distancia entre Ricardo Monreal y Martí Batres es evidente. Y no podemos olvidar la pelea entre la presidenta del partido Yeidckol Polevnsky y el ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco.
En seguridad el presidente electo se ha metido sólo en problemas delicados. Su acusación de que fue el Estado Mayor Presidencial el que ejecutó la matanza de Tlatelolco no tiene sustento y mucho menos que quiera justificar con ello la próxima desaparición de ese cuerpo especializado que todos los especialistas en el tema, sin excepción, le han recomendado mantener.
Todas las investigaciones coinciden en que el papel protagónico en el crimen de Tlatelolco fue del Batallón Olimpia, donde intervenía personal de todas las corporaciones de seguridad, pero cuyos mandos eran autónomos y dependían directamente de Presidencia, Gobernación y el DDF. Dicen en el equipo del presidente electo que lo que sucede es que se cometieron abusos en el EMP y por eso Andrés Manuel lo quiere desaparecer.
Pues bien, el próximo Presidente puede y debe designar a los mandos de ésa y de otras instituciones y, simplemente, establecer las normas que se deben seguir y acabar con cualquier abuso que encuentre. De otra forma es como decir que si hubo abusos, por ejemplo, en el IMSS, se debe desaparecer, por ello, el Seguro Social.
Y hablando del Seguro Social, otra de las contradicciones que han surgido entre quienes serán los próximos funcionarios de las distintas áreas de salud es que hay quienes quieren desaparecer el Seguro Popular, quizás porque fue una creación del gobierno de Calderón, reviviendo algo parecido al IMSS-Coplamar (otro regreso a los 70).
La lista podría continuar, pero a la designación demasiado adelantada de funcionarios se ha unido otra cosa. La gira de agradecimiento del presidente electo, que lo ha sacado del espacio presidencial para volver a colocarlo en campaña. Y los dichos de campaña sirven para ganar elecciones, pero no para gobernar. El presidente electo debe regresar al espacio presidencial y comenzar a poner orden junto a sus más cercanos en sus fuerzas y sus proyectos.


05 de Octubre de 2018
Vamos a iniciar con una buena. Avanza la iniciativa de reforma al artículo 22 de la Constitución, presentada por Morena, que busca arrebatar bienes a los “delincuentes de cuello blanco y de corbata Hermés”, vía la extinción de dominio.
Los senadores del MC ya le dieron el visto bueno, los del PRD también. No se diga los aliados del PT y el PES. El PAN la ve con buenos ojos. “Al PRI le resulta imposible oponerse”, nos dice el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima, autor de la iniciativa.
Agrega: “Se trata de voltear hacia los políticos corruptos, a sus testaferros y cómplices…”.
La extensión de dominio es una institución en virtud de la cual, por sentencia judicial, se declara la pérdida de bienes de una persona a favor del Estado, sin contraprestación ni compensación alguna para el afectado. Todo ello derivado de la comisión de actos tipificados como delitos.
El proyecto de decreto señala que procederá en casos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, secuestro, robo de vehículos, trata de personas.
Pero también en delitos por hechos de corrupción, tráfico de influencias, cohecho, enriquecimiento ilícito y delitos cometidos por servidores públicos contra la administración de justicia.
Miguel Mancera, coordinador de la bancada del PRD, le quiere agregar al huachicol, lo que es bien visto por Morena.
En otras palabras, nunca más casos como el de Javier Duarte, acusado de robarse miles de millones de pesos, quien por obra y gracia del sistema de justicia, puede quedar libre en tres años y medio, y a gozar del botín.
Según Cruz Álvarez Lima, cualquier ciudadano puede denunciar ante el Ministerio Público a funcionarios cuyos bienes no fueron adquiridos legítimamente. El MP analiza el caso y si hay fundamento, lo lleva ante el juez que calificará si procede la extinción de dominio.
La intención es que el decreto llegue al pleno del Senado en cinco o seis semanas, calcula el senador por Tlaxcala.
Y puntualiza:
“Es una reforma de buena fe. Morena se la va a aplicar a sí mismo. Pero también alcanza a gobernadores en funciones y presidentes municipales del PRI, PAN y PRD.”
Javier Lozano, exsenador, opinó ayer sobre la iniciativa en Twitter. “Ojalá se concrete pronto”, escribió.
  • Ya no apostaría a que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se va a quedar en Texcoco. No después de los mensajes que dieron integrantes de lo que será el gabinete de AMLO en la reunión que sostuvieron el miércoles con los macheteros de Atenco.
Javier Jiménez Espriú, SCT; Josefa González Blanco Ortiz Mena, Semarnat, y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, avalaron la versión de que la costosa obra es un “ecocidio”.
Encinas fue más lejos. Dijo que “está con el pueblo”, y que el proyecto que se desarrolla en Texcoco le pareció “un error por donde se le vea”: económico, de planeación y de desarrollo urbano; en el impacto social y ambiental”.
Sinceramente, no creemos que los futuros funcionarios hayan ido sólo a cilindrear a los macheteros de Atenco para después salir con que siempre sí continúan las obras allí.
En su postura subyace un mensaje de que el NAIM en Texcoco no es del gusto del presidente electo.
Jiménez Espriú ha reconocido que cancelar la obra costará alrededor de 100 mil millones de pesos. El último reporte daba un avance de un tercio en la obra. Hay mucho dinero invertido que se iría a la basura.
El designado titular de la SCT no ignora que los expertos de Mitre dicen que no es viable construir el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y mantener el AICM, al mismo tiempo.
Pero el miércoles, frente a los macheteros de Atenco, dijo que la parte financiera no es la más importante, sino los daños ambientales que se pueden ocasionar en Texcoco.
¡Ah! Ya no habrá consulta para que el pueblo decida dónde construir el nuevo aeropuerto. Ahora nos salen con que será una encuesta que, obvio, es mucho más fácil manipular.
  • En la batalla por el poder en la Cámara de Diputados que se traen Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, el presidente de la Mesa Directiva ganó un round.
Ayer se hizo oficial la salida de Óscar Argüelles de la Coordinación de Comunicación Social en San Lázaro y la llegada de Roselli Reyes, encargada de prensa de Porfirio.
  • “No me casé yo… fui invitado, asistí. Cada quien es responsable de sus actos. No fue una acción de gobierno, fue un evento privado. Yo fui a eso”: AMLO, al hablar de la suntuosa boda de su escudero, César Yáñez.
El magno evento social, por cierto, se llevó la portada de la revista Hola.
¡Faltaba más!
  • Ya pasó el 2 de octubre, pero la grilla sigue en la UNAM. Es cierto que la gran mayoría de los estudiantes ya regresó a clases, pero siempre quedan los radicales.
A las dos de la tarde de ayer llegó a las puertas de Rectoría un centenar de ultras de diversas universidades. Querían que Enrique Graue recibiera en mano el pliego de la asamblea.
Y como no les gustó el modito de los más cercanos colaboradores de Graue a la hora de atenderlos, bloquearon todas las entradas y salidas de la Torre de Rectoría. Amenazaron con tomarla si en seis horas no los atendía el rector.   
Llovía a cántaros. Eso contribuyó a aflojar el fervor de los activistas. A las cinco salió el rector a la explanada. Lo hicieron esperar a que la “vocera del movimiento” le entregara el pliego petitorio que el propio Graue firmó.


El PAN dio a conocer los nombres de los Presidentes de las Comisiones Legislativas que encabezará en San Lázaro. Entre los nombramientos hubo algunos personajes polémicos como el guanajuatense Ricardo Villarreal García.


Pues resulta que Ricardo, es hermano de Luis Alberto Villarreal, no solamente conocido por ser el creador de “échale Montana“ en una fiesta con prostitutas evidenciada en video hace unos años, sino también por ser el “cerebro” de los moches que también involucraron al excandidato presidencial, Ricardo Anaya.


En 2013, diputados afines al entonces coordinador parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, cobraban “moche” en oficinas de los alcaldes que requerían recursos públicos.


En tanto, por medio de un comunicado, el PAN informó que la “designación de dirigentes parlamentarios se llevó a cabo con un estricto apego a criterios de selección que incluyeron trayectoria política, oriundez, género y fortalecimiento de la unidad del grupo”.

De las 20 posiciones, diez corresponden a mujeres y diez a hombres. Y provienen de 16 de los 28 estados representados en la Cámara de Diputados por el Acción Nacional.









ASTILLERO.

Madrazo a Calderón // AMLO, arriba en 2006 // FC: gané limpiamente // ¡Hola!, César Yáñez
Julio Hernández López.

Doce años después, y con una distinta correlación de fuerzas políticas, Roberto Madrazo Pintado cortó camino en el maratón de la historia electoral del presente siglo y soltó algunas frases que han vuelto a cimbrar al (todavía) panista Felipe Calderón Hinojosa (FCH) a causa del fraude electoral que en 2006 le permitió colocarse en el pecho una banda presidencial de tres colores a la que luego, a lo largo de un sexenio funerario, remarcó en especial el rojo sangre.

En realidad, Madrazo Pintado dijo y no dijo, aunque fueron siete las palabras más notables de su intento de resurrección o, cuando menos, de reacomodo: En mis actas estaba López Obrador arriba. No precisó en qué momento de aquel día electoral se produjo dicho estar arriba ni qué porcentaje del total de las actas había tenido a la vista. Desde luego, no presentó ninguna prueba. Todo con cargo a su palabra. ¿Tú le crees a Madrazo? Yo no, rezaba una propaganda del grupo de Elba Esther Gordillo contra el entonces presidente del PRI, cuando se peleó con la profesora que había sido la secretaria general del comité priísta y saldría del tricolor para construir su partido personal, Nueva Alianza, el Panal.

El propio Madrazo Pintado matizó y casi contradijo al mismo Madrazo Pintado en la entrevista radiofónica realizada en Villahermosa: ¿por qué no avisó o puso a disposición de su paisano, López Obrador, esos resultados electorales que le ponían arriba? Bueno, explicó quien era candidato presidencial priísta en aquella ocasión, porque nadie le pidió los datos (que nadie sabía que existían sino hasta ahora que los revela, a puro golpe prosódico) pero, sobre todo, porque habría significado dinamitar la vida democrática. Podía haber impactado, pero no cambiaba el resultado. Me faltaban casillas en zonas muy panistas, pero la tendencia le favorecía (...) Si yo hubiera tenido certeza de que en mis actas ganaba López Obrador, no dudaba en dárselas, pero me faltaban datos. Aunque, en ese trote usuario de atajos para fingir finales, también se dijo convencido de que un recuento de votos en 2006 habría dado el triunfo a AMLO.

Haiga sido como haiga sido, la soltura declarativa del ex gobernador de Tabasco impactó el frágil posicionamiento del maltrecho Calderón, quien hubo de salir a medios de comunicación: Las declaraciones de Roberto Madrazo son delicadas. Yo gané la elección presidencial de 2006 limpiamente, muy cerrada, muy controversial. Una campaña muy cerrada, pero la gané en las urnas limpiamente.


 POLÉMICA. La versión mexicana de la revista española ¡Hola! reavivó la polémica respecto de la boda de César Yáñez Centeno y Dulce María Silva, futuro coordinador de política y gobierno de la administración lopezobradorista, él, y empresaria, con amplio capital, ella. Ante la difusión del suntuoso enlace, el presidente electo precisó que no había sido él quien contrajo matrimonio, y que cada cual es responsable de sus actos.Foto

En general, el calderonismo ha buscado desactivar las críticas y el rechazo a la manera como se hizo de la silla presidencial, convocando a que se deje de tender la vista hacia atrás. A quienes insisten en mantener la memoria histórica se les invita a olvidar esos temas. Lo cierto es que a Calderón y su grupo les acompañará siempre el estigma del fraude electoral (como a Gustavo Díaz Ordaz y a Luis Echeverría Álvarez el de la represión asesina contra estudiantes). Con el agravante de que, en busca de una legitimación de facto, como la acordada en 1988 por Carlos Salinas de Gortari con los dirigentes del Partido Acción Nacional, el mencionado Calderón Hinojosa desató una guerra contra el narcotráfico que hundió a México en la espiral de violencia salvaje e impunidad que se mantiene hasta la fecha.

La portada de la edición reciente de la versión mexicana de la revista española de frivolidades, ¡Hola!, reavivó la polémica respecto de la boda de César Yáñez Centeno y Dulce María Silva, futuro coordinador de política y gobierno de la administración obradorista, el primero, y empresaria con capital suficiente para bodas rumbosas, la segunda.

El uso del máximo escaparate de las élites nacionales para difundir, en 19 páginas, la peculiar fiesta poblana, y su inevitable liga referencial con repudiadas exhibiciones de personajes públicos (especialmente, la familia Peña-Rivera), llevó al más notable de los asistentes a aquel sarao, López Obrador, a precisar que no había sido él quien contrajo matrimonio, y que cada cual es responsable de sus actos.


Por Steve Dellar   |  10-05-2018.
Las acusaciones de violación por parte del ciudadano estadounidense Katrhyn Mayorga realizadas a principios de esta semana (consulte nuestra cobertura relacionada) siguen atormentando al superestrella mundial del fútbol Cristiano Ronaldo.
Ahora ha sido apartado de la selección nacional portuguesa durante al menos los siguientes cuatro juegos internacionales, mientras que el entrenador nacional Fernando Santos señaló que, dada la actual conmoción, no sería prudente recurrir a la superestrella.
El Sr. Santos anunció su decisión luego de una conversación con el mismo Ronaldo y el jefe de la Federación Portuguesa de Fútbol, ​​el Sr. Fernando Gomes, diciendo que Ronaldo "no será una opción para la selección".
Sin embargo, sí descartó que la ausencia del jugador sería para siempre, afirmando: "en el futuro, nada impide a Cristiano dar su contribución al equipo nacional".
Además, al ver la cobertura global, dos patrocinadores principales han declarado estar "profundamente preocupados" por las acusaciones contra Ronaldo.
Nike (quien tiene un contrato de $ 1 billón con el jugador) dijo en un comunicado: "Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y continuaremos vigilando de cerca la situación".

EA Sports, fabricante de los populares juegos de la FIFA de los cuales el jugador es una estrella (la imagen y la imagen de Ronaldo aparecen en la serie más vendida) afirmó que espera que los atletas que promueve se "comporten de una manera que sea consistente con Los valores de EA ".
Su nuevo club de fútbol Juventus, que pagó una tarifa de transferencia de $ 120 millones por él durante el verano, emitió un comunicado respaldando al atleta nacido en Portugal: "Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, que todos aprecian en la Juventus. "

"Los eventos que supuestamente se remontan a hace casi 10 años no cambian esta opinión, que es compartida por cualquiera que haya estado en contacto con este gran campeón".



Alumnos de Notre Dame piden a la universidad que cancele el título honorario del cardenal homosexual abusador McCarrick.

Lisa BourneLisa Bourne.


4 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los ex alumnos de Notre Dame están pidiendo a la prominente universidad católica que rescinda un título honorario otorgado en 2008 al acusado abusador ahora ex cardenal Theodore McCarrick. También están pidiendo a la universidad que apoye una investigación sobre cómo McCarrick pudo llegar a ser prominente en la Iglesia Católica mientras simultáneamente se aprovechan de los hombres jóvenes.
"Nosotros, los alumnos abajo firmantes, los miembros de la comunidad de Notre Dame, los amigos de Notre Dame y los católicos interesados, les instamos a rescindir el título honorario que la Universidad otorgó en 2008 al entonces cardenal Theodore McCarrick y anunciar el apoyo de la Universidad a un "investigación exhaustiva y sin restricciones sobre lo que hizo McCarrick, quién sabía y qué hicieron o no hicieron al respecto", afirma una petición dirigida al presidente del presidente de Notre Dame, John Jenkins.
“El ex cardenal McCarrick se encuentra en el epicentro de la crisis más grave que enfrenta la Iglesia católica en los Estados Unidos en mucho tiempo. Se ha convertido en el rostro del abuso sexual administrativo ", agrega la petición, creada por el grupo de ex alumnos Sycamore Trust. 
La petición del grupo de ex alumnos se produce tras las acusaciones creíbles de que McCarrick abusó de una menor hace décadas. A esto le siguieron los cargos posteriores de que McCarrick era un depredador en serie de los seminaristas y sacerdotes jóvenes, y además, este era un "secreto" muy conocido en la Iglesia y en algunos medios de comunicación.
Sycamore Trust nota cómo Notre Dame sacó el título honorífico de Bill Cosby el día en que un jurado lo declaró culpable de abusar de una mujer, y dice que la reputación de la escuela como institución católica está en riesgo ya que otras seis universidades y colegios católicos prominentes han rescindido los títulos que obtuvieron. dado McCarrick.
Al mismo tiempo, el Padre de la Cruz Santa, Bill Miscamble, profesor de historia de Notre Dame y presidente anterior del Departamento de Historia de la Universidad , escribió una columna para el Irish Rover en la que califica la respuesta de Notre Dame al escándalo de abuso sexual de la Iglesia "tibia".
El escribe: 
P. John Jenkins incluso se negó a rescindir el título honorario otorgado a McCarrick en 2008 y afirmó que la universidad debe "permitir que el proceso de adjudicación llegue a una conclusión antes de tomar acción". McCarrick había abusado sexualmente de un monaguillo y que dos diócesis de Nueva Jersey pagaron acuerdos secretos para comprar el silencio de dos adultos varones adultos víctimas del abuso sexual de McCarrick. La perfidia de McCarrick apenas está en disputa, como lo confirma el despido de él por parte del Papa Francisco del Colegio de Cardenales. Otras universidades como Fordham, CUA y la Universidad de Portland ya se han disociado de él.
Miscamble señala que la dificultad de Notre Dame para disociarse de McCarrick se complica por el grado en que el liderazgo de la universidad abarcó a los miembros de la red del ex cardenal y su agenda.
Retirar el grado honorífico de McCarrick es solo el primer paso, escribe Miscamble, luego detalla las acciones adicionales que la Universidad debe tomar para ser parte de la búsqueda de la verdad en el escándalo de McCarrick, y ha dejado."
"Si resulta que los cardenales Wuerl y Farrell eran conscientes del comportamiento abominable de McCarrick y no hicieron nada para detenerlo, entonces sus títulos también deberían ser revocados", escribió. 
"Notre Dame también podría poner cierta distancia entre ellos y los miembros de la jerarquía estrechamente asociados con McCarrick hasta que los asuntos relacionados con él y ellos hayan sido investigados a fondo. Y los obispos como Roger Mahony deberían ser desalentados de futuras visitas al campus o asociaciones con Notre Dame ”, continuó. 
"Más allá de estos movimientos iniciales, Notre Dame debería comprometerse con la búsqueda de la verdad sin temor ni favor", agregó.

El cardenal Sarah rechaza la elección de un comité clave en el Sínodo Juvenil del Vaticano.

Diane montagnaDiane Montagna.
CIUDAD DEL VATICANO, 4 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Robert Sarah fue electo anoche como miembro de la Comisión de Información responsable de difundir noticias sobre el Sínodo Juvenil del Vaticano, pero ha rechazado la posición "por razones personales", ha trascendido.
En una conferencia de prensa del Vaticano, el obispo Fabio Fabene, subsecretario del Sínodo de los Obispos, dijo a los periodistas que el cardenal Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, no especificó cuáles eran sus motivos para rechazar el cargo, pero Solo se dijo que se debía a "razones personales".
El cardenal Sarah, de Guinea, también es autor de dos libros aclamados: Dios o nada y El poder del silencio .
Fabene agregó que el Cardenal Wilfrid Napier de Durban, Sudáfrica, que fue el siguiente en el recuento de votos, fue nombrado miembro de la comisión en lugar del Cardenal Sarah.
Según el artículo 15 de una nueva ' Instrucción sobre la celebración de asambleas sinodales y las actividades de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos ', emitida el 1 de octubre, la Comisión de Información es responsable de establecer “criterios y métodos para la difusión de Noticias."  
El artículo 15 especifica además que: "Las conferencias de prensa pueden celebrarse sobre temas individuales por los Padres sinodales nombrados por el Presidente de la Comisión".
La Instrucción establece que la comisión está compuesta por: “el Presidente y el Secretario, que son nombrados por el Romano Pontífice, el Secretario General del Sínodo de los Obispos [Cardenal Lorenzo Baldisseri]; el Subsecretario [Obispo Fabio Fabene]; el secretario especial [p. Giacomo Costa, SJ], el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación [ Sr. Paolo Ruffini ], el Director de la Oficina de Prensa [Sr. Greg Burke], "así como cinco miembros elegidos por la Asamblea de acuerdo con el Reglamento de la Asamblea del Sínodo".
Los miembros elegidos anoche a la Comisión de Información del Sínodo Juvenil incluyen: el cardenal Gérald Cyprien Lacroix, de Quebec, Canadá; El cardenal Wifrid Napier de Durban, Sudáfrica; El cardenal Christoph Schönborn de Viena, Austria; El cardenal luis antonio tagle de manila, filipinas; y el arzobispo Anthony Fisher de Sydney, Australia. 
Hoy, Vatican News publicó en Twitter una foto de los cinco miembros recién elegidos con el presidente designado papal, el Sr. Paolo Ruffini, y el secretario, el P. Antonio Spadaro:





The Synod Fathers have elected these members of the Information Commission for @Synod2018: Cardinals Lacroix, Napier, Schönborn, Tagle, and Bishop Fisher. Here they are with the President and Secretary of the Commission: @PaoloRuffini2 and @AntonioSpadaro .

La XV Asamblea General Ordinaria de Obispos sobre 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional se inauguró el miércoles 3 de octubre y se prolongará hasta el domingo 28 de octubre.


'LGBT' aparece por primera vez en un documento del Vaticano. Los católicos deberían llorar...

Peter KwasniewskiPeter Kwasniewski.
4 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Como informó nuestro corresponsal en Roma, el documento de trabajo para el Sínodo Juvenil en curso en el Vaticano contiene el primer uso, en un documento oficial del Vaticano, del acrónimo "LGBT". ¿Por qué es esto un gran acuerdo?
El término "LGBT" fue acuñado por activistas seculares para describir lo que consideran una gama de orientaciones sexuales aceptables o preferencias de estilo de vida: lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. El uso de la jerga de "gay" ya es algo que nadie debería comprar, ya que las vidas destrozadas y la enojada defensa de los homosexuales son manifiestamente contrarias al significado positivo original de la palabra. 
En términos más generales, decir o escribir "LGBT" de una manera que parece ser una descripción que representa con precisión la realidad es abrazar la ideología que la respalda, la construcción de un universo diferente al que Dios creó. Una cosa es mencionar el acrónimo para criticarlo, pero mencionarlo neutral o positivamente ya es admitir sus falsas premisas.
En su carta a los Efesios (5: 3–4), San Pablo enuncia un principio sobre el discurso cristiano, ya sea por escrito o en el discurso: "Pero la fornicación, y toda la impureza, o la codicia, no lo nombran entre vosotros, como se hacen los santos; ni debe haber obscenidad, palabras tontas o bromas burdas, que están fuera de lugar, sino más bien acción de gracias ”. O, como la Biblia Amplificada traduce y comenta:“ Pero la inmoralidad (vicio sexual) y toda impureza (de lujuria, riqueza, desperdicio vivir) o la codicia ni siquiera debe ser nombrada entre ustedes, como es apropiado y apropiado entre los santos. Que no haya impurezas (obscenidad, indecencia) ni tonterías y pecaminosas (tontas y corruptas), ni burlas burlonas, que no sean apropiadas o no sean adecuadas; pero en cambio expresa tu agradecimiento [a Dios] ”.
En otras palabras, no se supone que los cristianos hablen sobre cosas asquerosas y repugnantes, a menos que estén obligados a hacerlo por refutar el error y defender la verdad. Esta es la razón por la cual los cristianos también están moralmente obligados a no ver programas de televisión o películas que muestran actos fornicarios: si tales cosas no deben siquiera ser mencionados entre los que están llamados a ser santos, lo que podría decir sobre St. Paul viendo ellos ¿Y llevándolos a nuestras imaginaciones y recuerdos?
Por lo tanto, vemos que en la Biblia, así como en los documentos de la Iglesia, la inmoralidad se trata ya sea por circunlocución o de manera discreta y modesta. Si la Iglesia va a hablar sobre enfermedades psicológicas y pecados, está obligada a usar una terminología precisa que ya se le dio dentro de la tradición cristiana, acompañada de juicios correctos sobre su grado de pecaminosidad y el daño que causan. Por lo tanto, ningún documento que pretenda expresar la mente de la Iglesia o de sus pastores puede hablar sobre los trastornos sexuales de manera neutral y sociológica, y mucho menos con aparente tolerancia, aprobación o aliento.
En el uso sociológico y neutral de "LGBT" por los organizadores del Sínodo, podemos ver lo que Steve Skojec ha descrito como un proceso de "mover la aguja" en la normalidad. Hace cincuenta años, la homosexualidad apenas se mencionaba, excepto en los espesos tomos de la teología moral. Fue una de esas cosas de las que los cristianos no hablaron, según la recomendación de San Pablo. A medida que pasaron las décadas y la cultura secular gradualmente "desestigmatizó" el comportamiento homosexual, lo vimos mencionado en los documentos de la Iglesia, aunque siempre con una clara condena. En las últimas décadas, las "inclinaciones" homosexuales, bisexuales o transgénero se han deslizado en el discurso y han enturbiado las aguas.
El Papa Francisco catapultó el proceso al siguiente nivel con su infame "¿Quién soy yo para juzgar?".
Y ahora, el Sínodo de la Juventud, que fue organizado por una pequeña facción de ultramontanistas ultraprogresivos y está siendo impulsado por ella, se ha movido aún más por su premeditada adopción del concepto anti-católico (en realidad, naturaleza antihumana) de "LGBT".
Para los católicos que siguen la enseñanza patente de las Escrituras de que Dios creó a los seres humanos como hombres y mujeres solamente, dos sexos ordenados entre sí , y que cualquier tipo de actividad sexual fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer es ajena a la virtud, personal La felicidad y el bien de la sociedad, la aparición del “LGBT” cargado ideológicamente en un documento del Vaticano es un momento de deshonor ante Dios y el mundo. 
Todavía no saber dónde están los debates de este Sínodo irán, pero tenemos todos los indicios, en pequeños detalles como en los más grandes, que ha sido manipulado desde el principio, al igual que los Sínodos sobre la Familia fueron manipuladas . El documento final, que, gracias a un movimiento del Papa Francisco, ahora puede ser rápidamente estampado como "magisterial", probablemente sea malo o débil. Ninguno de los resultados es digno de Cristo o de su novia inmaculada.


CORREO DE ROMA.

*  San Francisco y su tiempo.
*  El informe O’Connor.
*  El sínodo de los abusos e inmigrantes.
*  La China catocomunista.
*                    Vaticano ofensivo en Escocia.



Por SPECOLA.
05 octubre, 2018.

A pesar de hacer un esfuerzo enorme por citar solamente las noticias de interés y evitar las repeticiones innecesarias desde el testimonio Viganò tenemos la sensación de que el trabajo se ha duplicadoMientras esperamos pacientemente las ‘oportunas aclaraciones’, todo se está complicando por momentos.

Hemos celebrado con gozo la fiesta de San Francisco de Asís el patrono de Italia. Con lo complicada que es Italia y la inmensidad de santos que son venerados San Francisco es sin duda su patrono indiscutible. 

Ayer citábamos unos breves textos de la regla franciscana y nuestros lectores seguro que han captado perfectamente como San Francisco pedía a los que querían entrar en su estilo de vida que ‘fueran católicos’. Ni se le podía ocurrir pedir fidelidades a Inocencio III, ni hablar de la Iglesia de Inocencio o del Inocentismo. 

El papa , como el primero de los fieles y el servidor de todos, es al primero que se le pide que sea católico. No fueron tiempos fáciles y San Francisco supo encarnar en su tiempo el evangelio de un modo admirable hasta el punto de que son muchos los que afirman que lo que hoy tenemos de cristianismo se lo debemos a él. ¡Cuánto se aprende de la lectura de sus aparentemente simples escritos!

Marco Tosatti y su blog se han convertido en una referencia informativa de primer orden. Hoy tenemos un interesante artículo sobre el problema O’Connor, cada dato que conocemos es más escandaloso, y el bloqueo directo de la investigación por parte de Papa Francisco es los tiempos de la transparencia. También nos ofrece una interesante reflexión sobre que demonio es el que el Papa Francisco saca a relucir cuando los problemas crecen.

El sínodo empieza a ser noticia y no por cosas muy positivas. Las grietas se empiezan a abrir con fuerza. En la situación de terrible división y caos que estamos viviendo sería deseable tender a reducir las diferencias y a trabajar en los puntos de unión. Lo que estamos viendo es todo lo contrario. Con la famosa teoría de que vamos a discernir nos enfrentemos a un verdadero gallinero de opiniones enfrentadas que nada resuelven y los único que están haciendo es volcar carretadas de leña en el fuego.

Se llama el ‘sínodo de los jóvenes’ pero propiamente es el Sínodo de obispos que trata sobre los jóvenes. Hay que aplicar la lupa para ver algún joven en los alrededores. Los temas que empiezan a tratarse son lo migrantes, los abusos y la sexualidad. Es lo que hay. Tenemos al mismo tiempo manifestación de abusados en las cercanías del Vaticano. Discernimiento sobre la utilización de las siglas LGTB. Los que lloran al ver a los obispos chinos y los que los presentan como emisarios del gobierno comunista que los ha elegido. Spadaro, el jesuita, que quiere un catolicismo Chino esperemos que no quiera decir comunista.

La iglesia estadounidense, laicos, sacerdotes y no pocos obispos, está hasta las narices de todo los delitos que nadie parece querer verLa caída monstruosa de la popularidad de un papa tan popular es terrible. Si algo vemos de positivo es que los laicos se están organizando separándose, no de la iglesia, sino de una jerarquía que ha demostrado su incapacidad de gobernar. Ya no hablamos de laicos como ‘lunga manus’ de los obispos sino de laicos que están hartos de que se les tome el pelo y están agarrando las riendas de la situación. Sin duda un efecto muy positivo del momento actual.

En Escocia la bandera Vaticana se considera ofensiva. Esto denota la situación de descrédito a la que hemos llegado y lo que queda por delante…

El degrado de Roma es imposible de gestionar y la basura está llegando a San Pedro. Es muy triste ver las bellísimas calles romanas inundadas de malolientes desperdicios.

Terminamos con la oración simple de San Francisco que nos puede ayudar a sobrellevar con buen espíritu los difíciles momentos que estamos viviendo.

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión. 
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna. 

“En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios”.


Buena lectura.

El gobierno chileno investiga a cientos de sacerdotes por abuso sexual - la mayoría de las víctimas son adolescentes varones.

Matthew Cullinan HoffmanMatthew Cullinan Hoffman.
CHILE, 3 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - Los fiscales chilenos están investigando a 126 clérigos católicos o miembros de órdenes religiosas acusados ​​de presa sexual de menores y adultos, luego de una explosión de protestas por el apoyo del Papa Francisco a un obispo chileno acusado de Complicidad en el abuso sexual en enero de este año.
Como es el caso de la crisis de abuso sexual en los Estados Unidos, Canadá y Europa, la gran mayoría de las supuestas víctimas son hombres adolescentes y adultos jóvenes, lo que agrega un mayor peso a la opinión de que la crisis no es principalmente de pedofilia, sino de la pederastia homosexual masculina.
Según la fiscalía nacional de Chile, la Fiscalía Nacional, el número de investigaciones en curso ha aumentado dramáticamente en los últimos tres meses, con un total adicional de 70 sospechosos. El número total de casos bajo investigación ahora se ha más que triplicado desde julio.
Según el periódico chileno La Tercera , el número de casos se ha incrementado recientemente debido a los nuevos descubrimientos de "docenas de archivos" de casos canónicos relacionados con el abuso sexual por parte de los clérigos en "sitios clave" de las diócesis de Rancagua y Santiago luego de redadas conducidas por la policía. .
La policía chilena ha allanado otras instalaciones diocesanas, incluidas las de Valparaíso, Concepción, Osorno y Chillán, en el último mes, por un total de 16 oficinas allanadas en 2018.
La Tercera informa que los casos "principales" están dirigidos contra miembros de la conferencia de obispos del país que "hubieran tenido conocimiento de los abusos cometidos por los prelados y que (están investigando) hubieran silenciado a las víctimas para evitar acudir a las autoridades normales. para [permitirles] reubicar a los acusados ​​".
Los fiscales dicen que han investigado a un total de ocho obispos desde el año 2000. Es probable que muchos de ellos sean casos actuales.

La victimización homosexual de adolescentes constituye la mayoría de los casos.

El desglose por edad y sexo de las víctimas reportadas indica que la crisis de abuso sexual en Chile es principalmente de pederastia y depredación homosexual masculina en lugar de pedofilia.
Según el informe, el 63 por ciento de las supuestas víctimas tenía entre 11 y 18 años de edad, y el 72 por ciento de las víctimas tenía entre 11 y 25 años. Un poco más del 22 por ciento de las víctimas tenía menos de 11 años. De los casos en que se conocía el sexo de la víctima (que fue el caso en el 75 por ciento de los informes de abuso sexual), el 73 por ciento de las víctimas eran hombres.
También siguiendo el patrón en América del Norte y Europa, la mayoría de los perpetradores acusados ​​son sacerdotes de mediana edad o ancianos. Sólo el 20 por ciento son menores de 46 años.
Desde el 2000, los fiscales han investigado a un total de 229 miembros de la Iglesia Católica por abuso sexual, según el mismo informe. En 103 de esos casos, la investigación ya ha llegado a su fin. Ciento veintiseis personas siguen siendo investigadas.
Se han registrado un total de 272 denuncias de abuso sexual ante los fiscales y un total de 245 víctimas denunciadas durante ese tiempo.

Explosión de casos tras acusaciones de encubrimiento del Papa Francisco en enero.

El número cada vez mayor de casos bajo investigación ha seguido a una explosión de protestas en enero contra el Papa Francisco por su papel en el nombramiento del obispo chileno, Juan Barros. Barros está acusado de complicidad en los delitos de abuso sexual cometidos por su patrón eclesiástico, Fernando Karadima. Las víctimas de Karadima, a quienes el Papa Benedicto le prohibió funcionar públicamente como sacerdote, dicen que Barros vio el abuso y no hizo nada.
El Papa Francisco durante años defendió insistentemente a Barros, quien se mudó a la diócesis de Osorno en 2015, y rechazó las acusaciones contra el obispo como "calumnias" y "calumnias". También afirmó que estaba abierto a escuchar el testimonio de las víctimas, pero que nunca se había contactado con él, una afirmación que se mostró falsa cuando Associated Press reveló en febrero que el Cardenal Sean O'Malley había entregado una carta de una víctima directamente al propio Francis.
Después de las protestas y la revelación de sus propias falsedades con respecto a Barros, Francisco emitió una disculpa silenciosa y ordenó una investigación del Vaticano sobre la Iglesia en ChileLa investigación dio lugar a un informe que indicaba un problema a gran escala de encubrimiento de abuso sexual y homosexualidad en el clero, y la mayoría de los 34 obispos chilenos presentaron sus renuncias a Francis. El papa ha aceptado desde entonces siete de las renuncias.
El Papa Francisco retiró el sacerdocio de Karadima a fines de septiembre, por lo que no puede decir misa ni escuchar confesiones, incluso en privado, excepto en casos de peligro de muerte. También expulsó a otros dos sacerdotes chilenos acusados ​​de abuso sexual a principios de este año: Jaime da Fonseca en agosto y Cristián Precht Bañados a mediados de septiembre.

Arzobispo católico mexicano condena un evento pro aborto en la universidad jesuita y expresa "asombro".

Matthew Cullinan HoffmanMatthew Cullinan Hoffman.
4 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - El arzobispo de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles Ortega, condenó un foro a favor del aborto recientemente realizadoen una universidad jesuita local.
El evento se llevó a cabo el 26 de septiembre en el Instituto Occidental de Tecnología y Educación Superior de Jesuitas (ITESO) y reunió a representantes de tres organizaciones pro aborto para hablar a favor del "derecho" de matar a los no nacidos. Se caracterizó de diversas maneras como un "foro", un "diálogo" y un "debate", y generó mucha consternación y protesta de los católicos locales.
El cardenal emitió una respuesta al evento el martes, con el título "No al aborto: Respeto por la vida desde su concepción".
"En los últimos días, en las instalaciones de una universidad de inspiración cristiana, se llevó a cabo un debate encabezado por una organización no católica que promueve el aborto", escribió Robles Ortega. "El hecho, como se suponía y esperaba, causó sorpresa en muchos de los fieles cristianos e indignación en otros".
Respondiendo a las afirmaciones de que la universidad solo deseaba "dialogar" con los defensores del aborto, el cardenal respondió: "El respeto por la vida no debe estar sujeto a un debate, ni siquiera con el propósito de estar" abierto "o estar en la vanguardia 'mucho menos por los gustos o los sentimientos, como si el respeto por la vida dependiera de lo que algunas personas puedan sentir o pensar. "Tampoco puede estar sujeto solo al juicio de la conciencia personal, porque la conciencia debe formarse objetivamente, y porque lo que se trata es la vida de una persona inocente".
“Cuando se discute este tema y no aceptamos el aborto, no se debe a la intolerancia o al rechazo del diálogo, sino a ser coherentes con respecto al derecho que cada persona tiene que vivir, sobre todo si es un problema. persona inocente, que aún no ha nacido, un derecho que no está subordinado a los individuos ni a los padres, ni es una concesión de la sociedad o el estado ".
"En relación con el debate mencionado anteriormente, quiero aclarar que no lo supe con anticipación, tampoco lo autoricé, ya que algunos de los fieles, en su sorpresa, asumieron, preguntaron o cuestionaron", escribió Robles Ortega. “A través del p. J. Jesús García Zamora, vicario general de esta diócesis, di a conocer mi asombro al p. José Morales Orozco, Rector del ITESO, sobre la realización del mencionado foro en esa Universidad, y para indicarle que no tenía ninguna asociación con ese evento ".
Como instituto de la orden de los jesuitas, el ITESO no está bajo la supervisión diaria del cardenal, quien solo puede protestar contra tales eventos. Su única otra alternativa sería eliminar las facultades de ciertos sacerdotes jesuitas, o buscar la expulsión de toda la orden de su diócesis, un proceso difícil que tendría que ser aprobado por Roma.
Aunque el propio ITESO no ha respondido, un ex rector de la escuela, Jorge Morales, dijo al periódico Mural de Guadalajara que continúa apoyando la "posición de la escuela a favor de un diálogo libre" a pesar de la denuncia del cardenal.
Como LifeSite ha documentado en varios artículos anteriores, la orden de los jesuitas en México ha estado involucrada repetidamente en el activismo directo a favor del aborto, principalmente a través de una organización de "derechos humanos" llamada "Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez" (PRODH). El centro participa en la "Red de Todos los Derechos para Todos" (Red Todos los Derechos para Todos y Todos, que incluye el grupo frontal "Católico" a favor del aborto "Católicos por el derecho a decidir" y otras organizaciones a favor del aborto.
Los intentos de recaudar fondos para PRODH en la archidiócesis canadiense de Ottawa en 2011 llevaron a la cancelación de los eventos de recaudación de fondos programados por el arzobispo Terrence Prendergast cuando la Arquidiócesis de Ciudad de México se contactó con el arzobispo para advertirle sobre la postura pro-aborto de la organización Exposición sobre los vínculos pro-aborto de la organización. El director de PRODH en ese momento, Luis Arriaga Valenzuela, pronto abandonó la organización, que también fue excluida de los fondos de la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz (CCODP).

Robles Ortega reitera la doctrina católica sobre la inviolabilidad de la vida humana en el útero.

El cardenal Robles Ortega señaló que el evento ofreció una oportunidad para replantear las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la santidad de la vida humana.
"Este evento me permite recordar, y ratificar, la postura y la doctrina de la Iglesia sobre la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural y el rechazo del aborto", escribió el cardenal.
“Nuestra posición como creyentes se basa tanto en la Sagrada Escritura y en el Magisterio de la Iglesia, como en la ley natural y en lo que la ciencia ha demostrado con respecto al comienzo de la existencia de un ser humano.
“Los estudios científicos serios demuestran la existencia de una vida, de una persona distinta, desde el momento de su concepción. Indican que un ser humano es un individuo genético único, que no es reproducible. Su identidad biológica está determinada al inicio de su vida, concepción.
“Las Sagradas Escrituras especifican lo que el quinto mandamiento prohíbe: 'No quites la vida a los inocentes y los justos' (Ex. 23: 7). Por lo tanto, la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción, reconociéndose sus derechos como persona, entre los cuales se encuentra el derecho inviolable de toda persona inocente a la vida, que también constituye un elemento constitutivo de la sociedad Su legislación. La Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto procurado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece inmutable ".

El gran horror.


04/10/18 6:54 PM
por One Peter Five


Si usted es católico y está vivo, lo siente: hemos entrado en un momento único en la historia de la Iglesia. Algunos buscarán paralelismos históricos en esta o aquella herejía, en esta o aquella crisis, pero la mayoría fallará. En gran parte fallarán porque están equivocados, pero también porque hacen esa comparación para trivializar. Se quieren consolar a sí mismos, o a otros, con la idea de que “ya hemos pasado por esto antes, y volveremos a salir de esto”.

Pero no es cierto, no hemos pasado por esto antes, y muchos de nosotros no saldremos de esto. Cada vez somos más los que somos conscientes de ello. Esta es una batalla por las almas, y es mejor saber que algunas se perderán.

Sí, ha habido malos Papas en la historia. Papas terribles. Estaban los Borgia, y ha habido Papas asesinos, e incluso Papas violadores (como Juan XII) y toda clase de corrupciones en el papado.

Sí, también hemos tenido algunos Papas un tanto felices de jugar con la herejía. Juan XXII lo hizo, aunque no era su intención, y era por algo que no se había definido aún. (Después se retractó de su error, al ser debidamente confrontado por ello.) A Honorio también le gustaba la herejía (aunque no podemos decir a ciencia cierta que abrazó el Monotelismo de verdad). Pero como dice el bardo, “de haberlo sido, fue una causa grave, y Honorio respondió gravemente.” El tercer concilio de Constantinopla le dio a Honorio una acusación póstuma. “Anatemizamos a Honorio,” dijeron, “porque no ha tratado de santificar a esta Iglesia apostólica con la enseñanza de la tradición apostólica, sino por traición profana, ha permitido que su pureza se contaminase.” En una carta aparte a los obispos de España, el papa León II también condenó a Honorio como un Papa que “que no apagó desde un principio la llama de la doctrina herética, como convenía a la autoridad apostólica, sino que por negligencia la permitió aumentar.”

Los malos Papas existen. La historia de los errores papales es algo que hemos cubierto en este sitio antes, y no pretendo volver a discutir todo eso aquí.

Lo que intento plantear es que, gracias a nuestro análisis de la historia, sabemos que realmente no ha habido una situación como la de nuestro tiempo presente. Aparentemente nosotros tenemos suerte. Tenemos un Papa que no solo ha sido acusado de proteger culpables de los más atroces crímenes sexuales, tanto antes como durante su pontificado, y de llenar el consejo de asesores eclesiásticos con hombres igual de corruptos, sino también de declaraciones heréticas y errores doctrinales jamás considerados posibles bajo el carisma de la infalibilidad papal cosa que, más allá de los horrores del abuso sexual, es un crimen aún mayor.

Y con el Papa como el centro de la corrupción en lugar de como el estándar de la ortodoxia, escuchamos en todo el mundo el toque de difuntos de la Iglesia tal como la conocemos: corrupción, abuso, perversión, complicidad, herejía, e incluso sacrilegios que harían sonreír a un satanista, todo sucediendo dentro de nuestro clero, en todos lados, desde que tenemos memoria, mucho de ello escondido, y ahora saliendo a la luz en gran cantidad.

Si la gente no empieza a tirar abajo las iglesias con sus propias manos cuando esto se termine, estaré felizmente sorprendido. Por supuesto que no tendrán que hacerlo, porque las diócesis de todo el mundo las venderán a los urbanistas que las convertirán en espacios residenciales de alta renta y tal vez en clubes nocturnos para homosexuales. Después de todo, algo que aprendimos de todos estos casos de abuso es que la apropiación de imágenes religiosas es una característica de la degeneración.

Y cuando hablo de lo que infectó a la Iglesia, no me refiero al pecado común y corriente, como algunos lo describen. Ni siquiera me refiero al tipo de pecado mortal habitual que conduce a tantos fieles, con rostros avergonzados y tristes, a los confesionarios cada semana. Me refiero al tipo de pecado profundamente enraizado que “retuerce la mente y el corazón”, “la dedicación contumaz a la búsqueda de uno mismo a expensas de la Iglesia” que pervierte las almas de los hombres y las conduce a las llamas de la perdición eterna.

Me refiero a lo que tal vez sea descrito mejor como parasitismo demoníaco.

La definición de parásito es “un organismo que vive sobre o dentro de otro organismo (portador) y se beneficia tomando nutrientes a expensas del portador.” Diría que la mayoría de los obispos parecen encajar en esta definición. Probablemente muchos de los sacerdotes también, aunque pocos de ellos se benefician materialmente tanto como aquellos. Si no fuera por los beneficios temporales, supongo sería difícil que muchos de estos hombres, que aparentemente no creen en Dios (o al menos en Su justicia) se acercasen al altar. Ciertamente, no parece importarles nada su rebaño.

Los edificios y las oficinas de la Iglesia, con pocas excepciones, se infectaron. Los católicos que se preocupan por la Iglesia están enojados, pero sobre todo se sienten impotentes. Pueden intentar retener el dinero, pero saben que la Iglesia encontró hace tiempo una fuente más adinerada de donde abastecerse – la de los gobiernos nacionales, deseosos por pagar sumas exorbitantes por cosas tales como los “campamentos de refugiados.” En el caso de Alemania, está el Kirchensteuer – un impuesto obligatorio de la Iglesia que ha llenado los bolsillos del catolicismo alemán con millones de euros y una influencia sin igual dentro del Vaticano, sin lo cual la conferencia episcopal alemana y todas sus parroquias y seminarios vacíos sin duda colapsarían en el suelo como un zombi decapitado.

Los fieles pueden – y debieran – cerrar sus billeteras, pero a los peores obispos no se les moverá un pelo.

No conozco lo suficiente acerca de la visión que dicen que tuvo el papa León XIII, sobre la libertad que Nuestro Señor concedió a Satanás en la Iglesia por cien años, como para afirmar con un 100% de certeza que es verdad, o que está llegando el desenlace inevitable. No obstante, lo que sé es que si es verdad, no será muy diferente a lo que estamos viendo ahora.

Estos parásitos se han esparcido por todo el cuerpo sin dejar un miembro intacto. Los pequeños bolsones sin infección son estadísticamente atípicos, mientras que el Cuerpo Místico de Cristo como un todo yace corrompido, febril, plagado de sepsis, y en la puerta de la muerte. La verdadera Iglesia ha sido despellejada viva, y carcomida como carne espiritual por la anti-Iglesia que ha producido signos y maravillas vanos y que está por recibir su merecido. El trigo y la cizaña serán divididos. La falsa Iglesia será separada de la verdadera. La personalidad dividida de la Iglesia – que a veces la hace parecer como una mujer poseída – será exorcizada.

Sin embargo, no ocurrirá de la noche a la mañana. Empeorará antes de mejorar. A muchos de nosotros nos parecerá en un momento u otro que las promesas de la Iglesia deben ser mentiras, que las puestas del infierno han prevalecido, y que nuestra esperanza había estado puesta en el lugar equivocado. No por nada Nuestro Señor preguntó: “Pero el Hijo del hombre, cuando vuelva, ¿hallará por ventura la fe sobre la tierra??” (Lc. 18:8). Él no prometió que las puertas del infierno fracasarían porque sí; en esta garantía estaba implícita una advertencia: parecerá que han prevalecido, por lo tanto, sujétense. Muchos de nosotros, empeñados en buscar una respuesta consoladora, tendremos que aprender a conformarse con el misterio. Preguntaremos “¿Cómo resolverá esto el Señor?” Y la respuesta se presentará solo cuando Él esté listo para revelarla.

Soy amigo de personas que han pasado décadas de sus vidas estudiando las profecías católicas. Conocen mucho más acerca de cada aparición mariana creíble y de las visiones de los santos de lo que yo podría esperar encontrar. No saben con certeza dónde nos encontramos en la línea de tiempo de los eventos que anticipan, pero saben que estamos en un lugar precario, sin duda.

Ahora, algunos susurran que el anticristo no puede estar lejos. Otros dicen que primero debemos soportar pruebas y triunfos. La mayoría parece estar de acuerdo en que si no estamos en el final, al menos estamos en el comienzo del mismo.

Seré honesto con ustedes. Mientras escribo esto, miro hacia afuera y veo el sol brillar, y el camión de la basura que pasa, el desorden en la mesada de la cocina debido a la mañana agitada por la preparación de los niños para la escuela, el monitor de mi ordenador sobre mi escritorio con páginas abiertas en asuntos menos apocalípticos, y no puedo evitar preguntarme: ¿Estamos realmente en la puerta de salida hacia el fin de los tiempos? ¿O esto continuará, sin alteraciones, como ha sido hasta ahora, por el resto de mi vida?

No estoy ansioso por las tribulaciones y las persecuciones del anticristo, que serán peores que todas las que los fieles han soportado. Tómense un tiempo para revisar las torturas impuestas sobre los santos y pregúntense si ustedes realmente están más ansiosos por ser flagelados o quemados vivos que por tomar una cerveza de la heladera y mirar otro episodio de su serie favorita en Netflix.

Tengo niños pequeños. Quiero verlos crecer. Quiero verlos llevar vidas plenas, casarse con personas maravillosas, y llenar mi hogar de nietos. No quiero pasar el resto de nuestros días viviendo nuestra fe en cuevas y catacumbas, perseguidos por el Hijo de la Perdición y sus secuaces, soportando un tiempo, (dos) tiempos y la mitad de un tiempo (Dan. 7:25). Por el amor de Dios, jamás he estado en Hawaii.

Pero la mano que nos ha sido dada es la que tenemos que jugar. No hay cómo escapar de lo que se avecina. Solo podemos esperar que sea mejor de lo que esperamos. Solo podemos confiar que, a diferencia de nuestros pastores infieles, el verdadero Pastor protegerá a su rebaño de los lobos.

Estamos precisamente en el medio de lo que cada vez más considero “El Gran Horror”: esta montaña de confusión, corrupción, peleas internas, desprecio por la ortodoxia, y caos general en la Iglesia. No hay camino hacia pastos más verdes excepto a través de esta ciénaga fétida. Veremos a nuestra querida Iglesia disminuida y derrocada frente a los hombres. La veremos desvestida, flagelada, coronada de espinas, caminando golpeada y ensangrentada por las calles y, finalmente, crucificada como su Divino Esposo. Tendremos miedo – por momentos incluso vergüenza – de mirarla. Pero debemos mantener el rumbo. No debemos salir escandalizados del arca de salvación. “Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna” (Jn. 6:68).

O como dice el viejo himno: “Más cerca, oh Dios, de Ti, más cerca sí; aunque sea una cruz que me lleve a Ti.”

No estoy aquí para decirles que esto mejorará pronto. No estoy aquí para darles una interpretación oficial de la profecía. No sé si el tercer secreto será revelado, si alguna vez veremos al Gran Rey o al Papa angélico, o si el triunfo del Corazón Inmaculado ocurrirá ahora o después.

Para ser honesto, ni siquiera importa. No es nuestro trabajo lograr eso. Nuestro trabajo es permanecer fieles y confiar.

Lo que sé es que tenemos una gran batalla en nuestras manos, y vamos a necesitar resistencia más que poder. Por lo tanto, encuentren un lugar donde la liturgia no los saque de quicio. Identifiquen amigos y una comunidad donde puedan hablar de estas cosas en lugar de guardárselas dentro. Hagan esfuerzos conscientes por encontrar belleza en la práctica de su fe. Intenten, aunque sean tentados fuertemente para no hacerlo, de avivar su vida de oración y extenderla en su familia. Y sepan que serán atacados – agresivamente, sin misericordia, sin cuartel, y en toda manera que puedan imaginar, para separarlos de su fuerte soporte espiritual. Y no me refiero solo a criaturas de este mundo; me refiero al enemigo invisible, que es antiguo, inteligente, y poderoso, que anda por el mundo buscando a quien devorar.

A quien resista fuerte en la fe.

Este es el tiempo en que nuestro temple es probado. Este es, tomando una frase prestada, el tiempo que prueba las almas de los hombres. Ninguno de nosotros lo pidió. Algunos de nosotros se han dado cuenta solo hace poco del tipo de batalla que enfrentamos. Todos estamos a tiempo de trabajar para el dueño de la cosecha. Pónganse su armadura. Golpeen su escudo unas cuantas veces con su espada. En su confirmación les dijeron que eran soldados de Cristo, y esa no era solo una metáfora. Se acabó el entrenamiento básico.
Hay una guerra en curso, y es la hora de ser enviados.

Steve Skojec.





jueves, 4 de octubre de 2018.

Stanno tutti bene II


  • Lo que se viene
  • Si despejamos la posibilidad de que los signos que estamos viendo sean un anticipo de la Segunda Venida de Nuestro Señor, podemos aventurar algunos pronósticos sobre el futuro.


1. Las declaraciones de Viganò no podrán quedar sin respuesta.

Francisco pudo no responder las dubia de los cuatro cardenales porque ellos estaban totalmente desacreditados por la prensa y nunca tuvieron apoyo por parte del colegio episcopal. Además, pedían respuestas sobre un tema -la comunión a los recasados- con el que la mayoría de los católicos, y la totalidad del mundo, estaba de acuerdo. ¿Qué necesidad tenía de responder? Pero ahora el caso es distinto porque está presionado por todas partes para que de una respuesta, y lo único que se le ocurrió hacer hasta ahora -convocar a una reunión a los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo… ¡para febrero de 2019!- parece más bien un chiste. Y estamos asistiendo a una confrontación seria: ya no es solamente Mons. Chaput, arzobispo de Filadelfia y con marcado liderazgo entre los obispos americanos el que pidió la suspensión del sínodo sobre los jóvenes que comenzó ayer, sino que el delegado del episcopado holandés a ese evento, Mons. Mutsaerts, anunció que no concurrirá porque no se ha hecho nada con respecto a los abusos y encubrimientos de abusos cometidos precisamente contra jóvenes. Y se suma a todo esto la presión de la prensa internacional más relevante, como artículos en el Der Spiegel o en The New York Times.

Toda esta situación ha puesto a Bergoglio muy nervioso, y se le nota, por ejemplo en las homilías diarias en Santa Marta, algunas de las cuales hemos comentado. Un
blog muy conocido llegó a preguntarse si no era hora de medicarlo. Es un hombre mayor y estos disgustos no son gratuitos. Pregúntenle al Dr. Ryke Hammer. No me extrañaría que sus días en la tierra estén agotándose. Pero eso no es solución, porque sin una intervención divina muy directa, quien lo suceda en la cátedra de Pedro será igual o peor, aunque seguramente con menos vulgaridad y chabacanería, lo cual lo hará todavía más peligroso. No hay, o al menos yo no veo, en el colegio cardenalicio una figura elegible que pueda corregir el desastre al que nos llevaron los últimos pontificados. “El cardenal Burke”, dirá alguno. Lo cierto es que a este buen cardenal sus colegas no lo elegirían ni aunque se les apareciese en el mismísimo Espíritu Santo en persona.

En conclusión, yo no veo una solución católica al conflicto por la sencilla razón que no hay líderes a la vista para llevarla a cabo, y en una organización jerárquica como es la Iglesia, el liderazgo es imprescindible, más allá de las iniciativas privadas que puedan aparecer ocasionalmente.



2. Una de las primeras consecuencias de esta crisis, y que ya estamos viendo, será la masiva pérdida de fieles. 

Son muchísimos ya, y serán muchos más -aquellos cuya fe no crecía en terreno fértil- los que abandonarán las prácticas religiosas y la vida sacramental, por escasa que esta fuera. La Iglesia quedará diezmada y esto implica también una disminución drástica en las limosnas. La iglesia católica, en muchas zonas del mundo, comenzará a transitar una durísima crisis económica: le resultará muy difícil o imposible mantener sus estructuras. Y no me refiero a las moneditas que los fieles depositan dominicalmente en el cepillo sino en los grandes donativos de empresas o instituciones que dejarán de ingresar. Ya un grupo muy importante de empresarios católicos americanos anunció que suspenderá sus donaciones anuales.


3. Este achicamiento en número y recursos será consecuente a la disminución de la presencia de la iglesia en el ámbito público

Si hasta ahora gozaba de predicamento y era más o menos respetada, ya no lo será más. Los católicos, y en especial los sacerdotes, terminarán siendo parias, es decir, descastados, expulsados de la sociedad, leprosos del siglo XXI, ocasión de escarnios y ataques. Y nadie los defenderá porque los pastores, es decir, los obispos, se acomodarán en su mayoría a las nuevas circunstancias.


4. ¿Cuáles serán esas nuevas circunstancias?. 

Nada novedoso. No más que un sinceramiento. Y esto me parece que es lo más grave. La iglesia -y me refiero a la estructura institucional-, desde la aperturas de puertas, ventanas y claraboyas que trajo el Vaticano II se ha convertido en una enorme ONG. ¿Alguien puede pensar que McCarrick, Maccarone y la enorme cantidad de obispos y sacerdotes abusadores y predadores sexuales tenían fe? De los obispos argentinos que conocemos, ¿cuántos tienen verdadera fe católica? Y si la tenían, ¿qué tipo de fe? Y por fe me refiero a la “fe de nuestros padres”, a la fe de San Juan Crisóstomo, de San Atanasio, de San Agustín, de Santo Tomás y de Santa Teresa. Si alguno de estos padres y maestros, o cualquiera de tantos otros, viniera hoy a la tierra, ¿reconocería en el discurso de estos pastores la fe católica? Claro que no. Y lo mismo puede decirse de buena parte de los sacerdotes, formados en sociología, técnicas grupales y de acompañamiento para convertirse en “agentes de pastoral”. Los misioneros de hoy, ¿están repartidos por el mundo para llevar el evangelio? Su función es más bien promover socialmente a los postergados, enseñándoles a lavarse y a comer saludablemente, pero con escasas y livianas referencias a las verdades de nuestra fe. Quien asiste a la homilía de una misa cualquiera, en una parroquia cualquiera y de un país cualquiera, tiene altas probabilidades de que lo que allí escucha, sea discursos sociológicos, alejados de la fe católica. ¿Y los colegios católicos? ¿Son católicos? No más de un diez por ciento de ellos lo será; el resto, en el mejor de los casos, imparten una aguada “educación en la fe”, matizada con guitarras y visitas a barrios marginales, porque en eso consiste para ellos el ser católicos: ser alegres, hermanos entre nosotros y solidarios con los pobres.

Sé que estoy diciendo obviedades. Todo esto significa que la iglesia se ha convertido en una enorme organización de caridad, necesaria para la convivencia democrática de la humanidad. Y es por ese motivo que a los poderes de este mundo les interesa conservarla: les resulta necesaria por su estructura capilar para ejercer el control de las masas, pero necesitaba desacralizarla yaggiornarla. Y lo hizo. Solo es cuestión de esperar el sinceramiento; de que la iglesia en cuanto estructura se saque la máscara y se muestre tal como es hoy: una auxiliar -quizás la más importante-, de las Naciones Unidas, junto a Amnesty International y la Cruz Roja entre otras. La Iglesia verdadera, la esposa del Cordero, a la que pertenecen los elegidos, quedará silenciada, reducida a una expresión mínima, y subsistirá en el secreto de los corazones y en pequeños grupos más o menos dispersos.

Es por ese motivo que los escándalos de abuso por parte del clero y el pésimo manejo de la situación que ha hecho el papa Francisco, ha sido ideal para el mundo: tiene a la iglesia debilitada y sometida, fácilmente controlable y en escasas condiciones de negociación. Y ya sabemos cuáles serán las condiciones que se exigirán: acelerar y terminar el aggiornamento, es decir, vaciarla de la fe, del dogma y de la moral, y reducirla a una mera institución asistencial.


Stanno tutti bene… Eso es lo que nos venían diciendo desde hace décadas. Los perfumados aires primaverales habían llegado; la Iglesia, “experta en humanidad”, comenzaba a vivir una nueva era de esplendor… Y desde hace décadas también muchos decíamos que había que cuidar a don Matteo Scuro porque padecía demencia senil: veía lo que no existía. Ahora, de un porrazo, todos los católicos nos hemos dado cuenta que Stanno tutti male; peggio ancora, sono cuasi morti.


Por Savannah Smith   |  10-05-2018.
Las autoridades dicen que un notorio mafioso fue asesinado mientras él estaba esperando en la fila en un recorrido de McDonald's en el Bronx el jueves por la noche.
Los investigadores identificaron a la víctima como vinculada a la familia del crimen Bonanno como Sylvester Zottola, de 71 años. Zottola fue abatido a tiros en la sucursal del popular restaurante de comida rápida en la avenida Webster en la sección de Claremont.
Zottola recibió un disparo en la cabeza, tres veces en el pecho y otra en el hombro. Las autoridades describen el asesinato de Zottola como un asesinato al estilo de la mafia.
El incidente no fue la primera vez que el anciano mafioso fue atacado. Zottola sobrevivió a un incidente de apuñalamiento en diciembre pasado. Fue arrestado a principios de este año por dispararle a un hombre que le apuntó con una pistola fuera de su hogar en el Bronx.
Su hijo y compañero mafioso, Salvatore, de 41 años, también recibió un disparo en julio en el Bronx, pero sobrevivió. Las autoridades no dejaron en claro si el incidente del tiroteo fue relacionado con la mafia.
La policía dijo que tanto el padre como el hijo estaban frecuentemente involucrados en actos de violencia que, según ellos, están relacionados con disputas de la mafia.
La familia Zottola también es conocida en el área del Bronx y el dúo de padres e hijos también construyó una lujosa propiedad frente al río cerca de Locust Point Marina, donde su familia se reúne para reuniones de verano.
Esos secretos de la dinámica de la mafia y los sucesos dicen que los Zottola estaban afiliados con el ex jefe de la familia Bonanno, Vincent "Vinny Gorgeous" Basciano. Basciano se encuentra actualmente en prisión por una condena por asesinato en 2007.
Las fuentes dicen que el tirador de Zottola se alejó a toda velocidad en un vehículo gris en la cercana avenida Clay Avenue.
Juan Bravo, propietario de un taller de carrocería en el área, dijo que una mujer y un bebé también estaban dentro del SUV granate de Zottola cuando fue salpicado por balas. La mujer y el bebé estaban ilesos.
No se han realizado arrestos por el incidente del tiroteo en Zottola hasta el momento.


or Steve Dellar   |  10-05-2018.
Dos días antes de que la novena economía más grande del mundo (y la nación más grande de Sudamérica) vaya a votar en la primera ronda de una elección de dos asaltos, la prensa mundial hizo todo lo posible. El Sr. Jair Bolsonaro, de Brasil, fue advertido tanto por el Huffington Post como por el Washington Post en títulos que gritaban.
Mientras que los mercados de valores sudamericanos han mostrado decididamente su confianza en la elección del Sr. Bolsonaro después de que una nueva encuesta lo mostró ganando ambas rondas, los principales medios de comunicación mundiales no lo han hecho. Los informes de esta semana en The Economist y CNN no mencionaron los grandes mítines que se llevaron a cabo para él y solo publicaron un informe sobre las mujeres que decidieron marchar contra él.
Brasil, que durante años se ha revelado en su imagen como una sociedad post racial y de izquierdas, está a punto de dar un duro giro a la derecha.
En el estado actual de las elecciones mundiales, esto no es nada nuevo. A partir de la elección Brexit de 2015, casi todos los votos democráticos principales han sido ganados por un candidato de derecha.
Pero ahora el Sr. Jair Bolsonaro, el forastero evangélico de derecha que dice "amar" al presidente de Estados Unidos, Trump, podría ser elegido para liderar la nación más grande de América Latina.

Al igual que Trump, la campaña del Sr. Bolsonaro es apoyada por su familia. Su hijo de 34 años, Eduardo, dijo: "Va a ser hermoso". Será como Trump en los Estados Unidos ".
Los votantes en las reuniones de Bolsonaro parecen estar de acuerdo en que después de décadas de políticos corruptos y encarcelados, Brasil está listo para un cambio.
El Sr. Danilo Monato, un maestro de 30 años que asistió al reciente mitin de Bolsonaro, dijo: "No es el salvador del país, pero para vencer a los comunistas en el Partido de los Trabajadores, es la mejor opción".
El Sr. Bolsonaro ha creado su campaña en un estilo similar al de Donald Trump, y los críticos ahora admiten que esto es probablemente lo que lo ayudó. El apoyo de los jóvenes en línea normalmente lo hará ganar la primera ronda el domingo.
El Sr. Guilherme Casarões, profesor de política en una universidad de Sao Paulo, declaró: “Hace cinco años, era solo otro congresista con puntos de vista anti-gay. Ahora Bolsonaro, como Trump, se ha convertido en una figura más grande que la vida ".

"Bolsonaro usa una retórica bien elaborada, su lema es 'Brasil antes que todo y Dios sobre todo'. Ha podido llegar a diferentes grupos de votantes que se sienten abandonados por la clase política. "Ahora están ciegos a las cosas negativas que dice y hace, y tienden a pasar por alto cualquier aspecto que habla en contra de su candidato".
Además, al inicio de la campaña, hace aproximadamente un año, el Sr. Bolsonaro fue seriamente subestimado por los expertos brasileños que se reían de su candidatura. Después de la elección de dos asaltos de este mes, podría ser que el ex capitán del ejército se riera por última vez.





(Asia News) Así lo afirma World Watch Monitor, citando «fuentes locales confiables». AsiaNews ya había anunciado que desde fines de septiembre hasta principios de octubre, el Consejo de Estado desplegaría un grupo de inspectores con el objetivo de «guiar, boicotear y prevenir» la difusión de credos religiosos entre estudiantes y docentes.
Según «fuentes locales confiables», los jóvenes recibieron «un cuestionario sobre la fe». En la primera escuela, muchos de los 200 estudiantes escribieron que eran «cristianos». Pero el docente les pidió que volvieran a completar el cuestionario, y que dejaran asentado que no tenían «ninguna religión». En aquellos casos en los que el alumno volvió a escribir nuevamente «cristiano», se volvió a entregar el cuestionario una vez más, hasta lograr que se colocara la respuesta «correcta».
En otra escuela, con un grupo de 100 estudiantes, fue el director de estudios quien forzó a los estudiantes a reescribir el cuestionario hasta que la respuesta afirmase que no pertenecían a «ninguna religión».
En Zhejiang hay numerosas comunidades protestantes que no están reconocidas oficialmente. En algunos lugares, los cristianos representan el 10%. Es por eso que en el 2014 se emprendió una campaña en esta provincia para controlar la visibilidad de los cristianos, destruyendo cruces y edificios religiosos y desmembrando comunidades subterráneas.
20 comentarios
 PEDRO
Eso es propio de falta de reciedumbre, un chantaje de los comunistas pero ricos epulones y, porque la democracia en China no existe, y los muy cobardes fuerzan el animo de personas indefensas para que rellenen formularios más propio de dictadores afeminados. Quieren tener todo controlado, menos el control de su buena vida y sus fastuosas comodidas, así como sus sonrisas de ganso y cinicas porque que hay que aparentar cuando salen al extranjero. Y no quiero escribir mucho más . 

Pero es necesario recordar que un alto responsable del Gobierno chino reconoció que en 1989 que al menos 10.000 personas ( la mayoría estudiantes) murieron el 4 de junio de ese año en la matanza de la plaza de Tiananmen, la sangrienta represión de las autoridades contra el movimiento estudiantil prodemocrático, según una serie de cartas del entonces embajador británico, Alan Donald, recientemente desclasificadas. Canallas
4/10/18 12:36 PM
 Diego
¿Alguien puede sorprenderse que un régimen, cuya ideología es materialista y anticristiana (intrínsecamente mala, Pío XI), adopte estas medidas?
4/10/18 12:52 PM
 Jose Manuel
Y con estos tolerantes comunistas chinos firma Parolin un acuerdo para que le nombren obispos? Estamos locos.
4/10/18 1:03 PM
 hornero (Argentina)
Ante esto, y ante todo lo que es la China bajo el dominio comunista-marxista, cabe preguntar si los dos obispos de China Continental, de cuya presencia se ufana el Papa, pertenecen a la Iglesia no comunista o a la “Patriótica comunista-oficialista”. Porque si el Sínodo sobre los jóvenes va a estar expuesto a la participación de los obispos nombrados por el gobierno chino, excomulgados en su momento, y recientemente reconocidos como auténticos por la Iglesia en virtud del acuerdo chino-vaticano, sería gravísimo y suficiente razón para invalidar este Sínodo. 
4/10/18 1:48 PM
 YH
Por más que les obliguen a escribir lo contrario no van a cambiar el hecho de que SI creen en Dios, y SI tienen Religión.

Menos mal que el pobre alumno no peca de la cabezonería y soberbia que tengo yo (Dios me la cure pronto), porque en su lugar hubiese llenado el papel de la palabra CRISTIANO -en mayúsculas-, de jaculatorias condenatorias y de cruces. ➕➕➕➕
Y luego ya si quieren que me echen debajo de un puente...💩

Ahora en serio: Volvemos a la China genocida de Mao, y si no al tiempo...
4/10/18 2:53 PM
 Guillermo PF
Es que es eso lo razonable, YH. Sí bwana, pero luego confiarte a tu Padre, "que ve en lo escondido".
4/10/18 3:00 PM
 Anticlimacus
Pero... ¿no era el país del mundo donde mejor se aplicaba la doctrina social de la Iglesia? ¿O es que la nueva doctrina social de la iglesia (la minúscula es intencionada) es esta?
4/10/18 3:20 PM
 Ana
Pedro, ¿de verdad crees que la solución contra la persecución del Cristianismo es la democracia? ¡La democracia se ha convertido en una idolatría que, además, ciega a la gente!
Qué más nos quedará por ver para que la gente abra los ojos y vea que todas las democracias actuales imponen el marxismo cultural anticristiano???
4/10/18 3:25 PM
 pedro de madrid
¡Vivan los Derechos Humanos en China! ¿Para que cobran los defensores de los derechos humanos, por ejemplo un tal Estevan en España?. Ah, es que se trata de un pais totalitario.
4/10/18 4:41 PM
 Manuel Perez
Nada nada.

Si tenemos un acuerdo firmado con China.

Todo lo demás tampoco es tan importante.

(Dios mío....)
4/10/18 4:42 PM
 Josafat
Disciplina del arcano y a firmar esas bobadas burocráticas.
4/10/18 5:36 PM
 Percival
Con la aclaración de que ser a-teo debe implicar también no poner la fe ni en Xi Jinping, ni en el partido, ni en la ideología. Nada que pretenda ser absoluto.
Si se va a ser ateo, se debe ser para todo y con todas las consecuencias.
Hay aquí un interesante boomerang.
4/10/18 6:08 PM
 Mariano
Una prueba más de que fuera del catolicismo parece que no quieren hombres libres sino esclavos para engrosar sus filas.
4/10/18 6:42 PM
 Pepe
el Cristianismo, tiene que pasar por la persecución y nada de amangualarse con el enemigo. no podemos echarle agua al vino.....
4/10/18 6:48 PM
 Palas Atenea
Es el colmo que alguien vea "razonable" una situación de negación porque Dios ve en lo escondido. Supongo que para esa persona la situación ideal es que todos nos declaráramos ateos y luego cada cual en su casa, con la puerta cerrada y metido en su habitación, para no escandalizar a los suyos, rece un padrenuestro por lo bajini. Es conveniente no tener estampas ni rosarios, los misterios se cuentan con los dedos. Y, además, crea que esa es la situación que agrada más a Dios.
4/10/18 7:00 PM
 hornero (Argentina)
“La mayoría de los aquí presentes no pertenecéis a la generación de los jóvenes, por lo que es evidente que debemos vigilar para evitar sobre todo el riesgo de hablar de los jóvenes a partir de categorías y esquemas mentales que ya están superados” ¿Superados por quién? Esto me suena a contraponer jóvenes contra viejos, en pura dialéctica marxista hegeliana; “contribuir a que sea posible una alianza entre generaciones”, otro exabrupto: nunca hubo ni fue necesaria ninguna “alianza entre generaciones”, los niños y los jóvenes admiraban, en razón del orden natural, a sus padres, a sus abuelos, a sus maestros, autoridades y personas de edad; hasta que el progresismo pos CVII y el aparato publicitario del NOM sembraron las intrigas para interrumpir la Tradición cristiana y confundir a los jóvenes y aún a los niños, si pudieran, subvertiendo el orden creado por Dios, a cambio de las ideologías destructoras del demonio. 
4/10/18 7:55 PM
 Jackino
Las apostasías forzosas carecen de valor porque es evidente que se miente para poder matricularse en la escuela. Si esos inspectores comunistas dejan su mision cuando terminan el cuestionario su labor solamente sirve para cubrir el expediente y maquillar las estadísticas. De todas maneras, en cualquier estado democrático, y la República Popular de China no lo es, la pregunta sería ilegal porque nadie esta obligado a declarar sobre sus creencias.
4/10/18 9:25 PM
 Pepito
Pues no me parece una buena medida forzar a los jóvenes chinos a declararse ateos, pues es sabido que los jovenes son rebeldes y basta que les obligues a una cosa para que hagan la contraria. A los políticos ateos chinos les puede salir el tiro por la culata.
5/10/18 12:14 AM
 enrique Cheli
/ Rogamos,para pedir,que,el Espíritu Santo,fortalezca,acreciente y sostenga la Fe,Esperanza y Caridad de los obispos,sacerdotes, religiosas,seminaristas,novicias y laicado de China,en donde vivir,como cristianos,católicos y creyentes es un delito,ya,que lo tienen que hacer por poco clandestinamente. 
/ Oramos,a fin de tener presente,a todos ellos,perseguidos constantemente por la policía,huyendo de un lugar a otro,especialmente por los seminaristas,a quienes cuando los detienen,reciben una condena de 3 años de cárcel,teniendo,que cavar piedras en sitios montañosos para construir caminos. 
/ Imploramos,para no olvidar,sobretodo aquellos cristianos,católicos y creyentes,que,hasta afirman que en China,no hay comunismo,que, hoy como ayer,la iglesia de China,lleva años de persecución,de martirio y de cárcel,y sin embargo a pesar de la falta de libertad religiosa,cientos de chinos a pesar del riesgo que corren se convierten al cristianismo, haciéndose bautizar,viviendo con una ejemplaridad que conmueve,al contrario de tantos"herejofilos" catoli-sincreti-laicistas de Occidente que a través de sus elecciones de vida,han vivido irrespetando la Voluntad de Dios,contradiciendo los Evangelios y justificando sus transgresiones con el Ok,auspicio y complicidad de sus propios Familiares,Amistades y Conocidos,avaladores de la cultura de la fornicación,sexualismo y genitalización(incluyendo:el misericordiosismo,buenismo y condescendencia de mas de un"interreligiosos" progres del estables
5/10/18 1:53 AM
 Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Se están víendo los primeros frutos del acuerdo con China? Aunque no puede sorprender a nadie.
5/10/18 3:47 AM