sábado, 10 de marzo de 2018

Anaya más cerca de caer; Bomba en Cancún: ¿terror castrista del PES-AMLO-MORENA?; Blindaje del INE-PCM comunista a AMLO; Escándalo sexual en el vaticano: los prostitutos y las limosnas para encubrir abusos sexuales a fieles. El fallido golpe de estado vs Trump.


TRIBUNAL ELECTORAL
DERRUMBA
EL MURO
DE PROTECCIÓN
Y
APOYO
DEL
INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
(INE)
A
LÓPEZ OBRADOR.


EL "INE" IMPEDÍA LOS DEBATES
ENTRE
LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES,
PARA  EVITAR
QUE
LA 
INCAPACIDAD
RACIONAL-ARGUMENTATIVA
DE
AMLO,
QUEDARA EN EVIDENCIA.


HAY QUE RECORDAR QUE
EL "INE"
(INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL)
ES PRESIDIDO
POR
LORENZO CÓRDOVA,
HIJO
DEL
COMUNISTA
ARNALDO CÓRDOVA,
CO-FUNDADOR DEL PRD...
JUNTO CON
LÓPEZ OBRADOR.
Arnaldo Córdova, el primero de la izquierda,
padre del actual presidente del INE, Lorenzo Córdova,
junto con AMLO y otros comunistas como Pablo Gómez (ex secretario general del partido Comunista Mexicano) y Clara Brugada (en la fotografía),
impulsaron la candidatura del masón comunista "Juanito", en 2009,
en Iztapalapa, para apoyar a AMLO y mantener el registro del PT. 


el texto completo, abajo.



ARNALDO CÓRDOVA, 
YA FALLECIDO, 
ERA COMPAÑERO
DE JOSÉ WOLDENBERG Y OTROS, 
COMO EL PAPÁ DE
CLAUDIA SHEINBAUM,
DENTRO DEL
"PARTIDO COMUNISTA MEXICANO".



LOS COMUNISTAS
DE
LÓPEZ OBRADOR
DETRÁS
DE
"MORENA".

¿Quiénes dirigen Morena?


Conoce a los consejeros de Morena que destacan entre los 300 por su trayectoria o su cercanía con Andrés Manuel López Obrador



Dentro de los 300 consejeros elegidos por el Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) hay un grupo de notables, que han estado ligados a la izquierda mexicana y a Andrés Manuel López Obrador.
Animal Político te lleva un poco de la trayectoria para que tengas la información básica de estos consejeros, desde viejos conocidos como Bernardo Bátiz y Rosario Ibarra, hasta las caras nuevas, como Luisa María Alcalde o Andrés López Beltrán, hijo del político tabasqueño.
Hoy te llevamos una primera entrega de este recorrido que haremos por los notables de Morena.
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


Advierte AMLO a banqueros que si pierde no va a detener a la gente

El aspirante de Morena afirma ante empresarios en Acapulco: “si se atreven a hacer un fraude electoral yo me voy... así de claro”.

-10 marzo, 2018



López Obrador en la Convención Bancaria, ayer, en Acapulco. Foto: Especial


Yo tengo dos caminos y lo he expresado, a Palacio Nacional o a Palenque, Chiapas. Si las elecciones son limpias, son libres me voy, también si se atreven a hacer un fraude electoral yo me voy y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, advirtió Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia del país.

el texto completo, abajo.


AMLO progresa: pasó de traer 200 a 500 pesos en su cartera

-marzo 9, 3:39 pm

Luego de que José Antonio Meade lo llamó “Fantasma fiscal”, Andrés Manuel López Obrador aclaró que sus ingresos son por lo que le da Morena como salario y las regalías de sus libros.

El tabasqueño destacó que Morena le da un pago de 50 mil pesos en efectivo al mes, y que el dinero de sus regalías ascienden a un millón de pesos en el año 2017:

“Todo lo que son regalías de mis libros las maneja mi esposa”, agregó el tabasqueño. Y además, le contestó a Meade: “El señor que está en Hacienda, todavía, por lo que yo veo, sabe muy bien cómo he recibido mis ingresos porque ellos tienen ahí una oficina de inteligencia financiera”.

el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.


(PERO QUE OTROS TE ESCONDEN O NO QUIEREN QUE TU CONOZCAS).








RICARDO ANAYA,
CADA DÍA
MÁS CERCA
DE CAER.



Hay un claro sesgo electoral en el escándalo. Al joven panista lo ven como un contendiente que puede crecer y le han sembrado la precampaña de minas que ya ha pisado.
Pero Jorge CastañedaDenise DresserMartha TagleEmilio Álvarez IcazaLos ChuchosManuel GranadosAlejandra BarralesDante Delgado y todos los que han arropado al candidato del Frente deberían reconocer públicamente que Ricardo Anaya no ha dado una explicación contundente de los negocios inmobiliarios que ampliaron su patrimonio.
El otrora llamado Joven Maravilla nunca ha mostrado el crédito de cinco millones de la casa de su esposa que, según la parte acusadora, sólo valía cuatro millones y medio, para completar los 10 millones que costó la famosa nave industrial, que después vendió al empresario Manuel Barreiro en 54 millones.
el texto completo, abajo.

Socio de Barreiro, sin amparo.

Un juez rechazó otorgarle la suspensión provisional; la PGR puede solicitar orden de aprehensión o citarlo para que rinda su declaración.

-10 marzo, 2018

El juez Décimo de Amparo Federal, Patricio Vargas, rechazó proteger a Juan Olea Villanueva —socio principal de Manuel Barreiro, presunto artífice de la trama financiera en la que Ricardo Anaya lavó 54 millones de pesos— con una suspensión provisional que impidiera que la Procuraduría solicitara una ordenen de aprehensión en su contra.

Por lo anterior, la dependencia federal puede proceder en contra del empresario.

Ahora la Procuraduría General de la República (PGR) puede consignar la carpeta a un juez de control a fin de dictar una orden de aprehensión o que sea citado para rendir su declaración.

“Si se impide a la PGR solicitar cita para la audiencia inicial, también se frena que pueda formular imputación y, sin ello, no puede iniciar la fase complementaria de la investigación, por lo que, en el caso, conceder la suspensión implica paralizar el procedimiento en su etapa inicial, con lo que se contravienen disposiciones de orden público y se afecta el interés social (sic)”, afirmaron los magistrados.

Además, el tribunal declaró fundadas dos quejas que interpuso la PGR contra las suspensiones provisionales concedidas a los dueños de la empresa Manhattan Master Plan Development.

Olea Villanueva es directivo de las empresas Gibraltar y Canadá, señaladas de haber estado presuntamente involucradas en la compra-venta de una nave industrial de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.












el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


  sábado   10    de marzo de 2018.






DOBLE
ESCÁNDALO
DEL
LOBBY GAY
SACUDE
NUEVAMENTE
AL
 VATICANO.



1o

PROSTITUTOS

HOMOSEXUALES

RECLUYEN A DOCENAS

DE SACERDOTES

ACTIVOS EN EL VATICANO,

EN UN DOSSIER

DE

1,200 PÁGINAS.



Doug Mainwaring

ITALIA, 9 de marzo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un escándalo que ahora está sacudiendo la Iglesia Católica estalló la semana pasada cuando un prostituto gay produjo un dossier masivo con decenas de sacerdotes que supuestamente llevan una doble vida tanto de ministro ordenado como de homosexuales homosexuales. . El dossier también incluyó a seminaristas. 
El autor del dossier, "escort" gay Francesco Mangiacapra, dijo que escribió el informe porque ya no podía soportar la "hipocresía" de los muchos sacerdotes que atendía.
El Arzobispo de Nápoles remitió al Vaticano el dossier de 1.200 páginas, repleto de mensajes explícitos de WhatsApp, fotos eróticas y descripciones espeluznantes de sacerdotes involucrados en la actividad sexual homosexual y el consumo de drogas.  
"Quiero explicar de inmediato que el mío no es un gesto que va en contra de la Iglesia Católica, de hecho, paradójicamente está a su favor", dijo Mangiacapra en una entrevista con Catania Today .
"El objetivo no es herir a las personas que he mencionado [en el dossier], sino ayudarles a comprender su doble vida. no es útil para ellos ni para las personas que dependen de ellos como guía ", dijoMangiacapra.  
"Su comportamiento es, en muchos casos, el resultado de la impunidad que la alta jerarquía de la Iglesia ha convertido en habitual", continuó la escolta, "esa tolerancia injusta que alimenta la idea de que es posible separar lo que se vive de eso". que se profesa, como típico de aquellos que tienen una doble moralidad esquizofrénica ". 
el texto completo, abajo.

2o



el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.





LO CANDENTE

QUINTANA ROO,
ABATIDO
POR
EL TERROR
DEL FRENTE
PAN-PRD
Y
LA FACCIÓN CASTRISTA
ENCLAVADA
EN ESE ESTADO.

textos completos, abajo.




TAMPOCO HAY QUE OLVIDAR QUE
MESES ATRÁS
SE PUSO AL DESCUBIERTO
EN
QUINTANA ROO,
LA OPERACIÓN DE CASTRISTAS
Y
"GREG" SÁNCHEZ,
MILITANTE DEL "PRD"
Y
AHORA...
¡ DEL "PES" - "MORENA" !




Greg Sánchez y su esposa, Niurka Sáliva, en complicidad con exespías de Cuba y funcionarios del municipio de Benito Juárez (donde se asienta Cancún), montaron una red de tráfico de inmigrantes de ese país al puerto quintanarroense. Si bien el fenómeno de la migración isleña no es nuevo, esta vez la operación se hizo a gran escala. Para lograr ese propósito, los asesores de Greg crearon al vapor una serie de empresas pantalla. 


proceso
el texto completo, abajo.


El obscuro pasado de Greg Sánchez


BAJO SOSPECHA
Por Bibiana Belsasso
-31 enero, 2018


Un abrazo fuerte y solidario para mi amigo Miguel Ángel Mancera 
por la perdida de su mamá.

Apenas la semana escribía en esta columna que el presidente del PES en Michoacán, Javier Valdespino, aseguraba que su instituto político buscaba postular como candidatos al ayuntamiento de Morelia y a la diputación federal por ese distrito al exgobernador Fausto Vallejo Figueroa y al hijo de éste, Fausto Vallejo Mora, respectivamente.
Ahora el turno es Quintana Roo, donde el que se ha convertido en líder del PES y, en los hechos, de Morena, es nada menos que Greg Sánchez, el exalcalde que estuvo acusado y detenido por lo menos en dos ocasiones por su relación con el crimen organizado.
Sánchez quiere imponer a su esposa como candidata a senadora, una doctora cubana llamada Niurka Sáliva, quien está impedida para ocupar ese cargo por no haber nacido en México.
El Consejo General del INE le informó que no podría encabezar las listas para diputada federal o senadora, pues no cumplía con el requisito establecido en la fracción I, del artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS



EL TEMA




LO OCULTO





LO QUE ESTÁ DETRÁS



PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018


LA FOTO DE HOY



DOSSIER




DEL DÍA


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


¿Hubo un intento de golpe de Estado contra Donald Trump?.


¿Quiénes fueron?.



@Nolato2vie 09 mar 2018 18:52.
Desde las elecciones primarias tenemos noticia de que esos agentes económicos siempre se opusieron a Donald Trump

Desde las elecciones primarias tenemos noticia de que esos agentes económicos siempre se opusieron a Donald Trump
Foto propiedad de: Internet

Según un reciente sondeo de opinión pública en EUA realizado por IBD/TIPP, el 72% de los norteamericanos está al tanto del Obamagate o el escándalo sobre el espionaje político que ejerció el gobierno de Barack Obama sobre Donald Trump y algunos de sus asociados durante y después de las elecciones del 2016. El 55% de los enterados cree con alguna probabilidad que el gobierno de Barack Obama realizó espionaje político, en tanto que el 54% considera que es necesario instalar un fiscal especial que investigue la implicación del FBI y el Departamento de Justicia - DOJ en lo sucesivo - en este escándalo. Otro sondeo reciente de Rasmussen indica que el 50 % de los probables votantes creen que es al menos probable que oficiales de justicia rompieron la ley para evitar que Donald Trump ganara las elecciones.

Pero ¿de qué se trató este escándalo: maniobras electorales inocuas o es algo más grave? Creo que para definir este escándalo con la mayor objetividad y exactitud posibles, primero necesitamos describir las acciones de los implicados en el campo que eligieron. A eso voy enseguida valiéndome de los adelantos de resultados en las investigaciones del Congreso republicano y Michael Horowitz, el Inspector general del Departamento de Justicia - IG del DOJ en lo sucesivo -.
el texto completo, abajo.


GEOPOLÍTICA



CORREO DE EUROPA



REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.





REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.






LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA


REVOLUCIÓN NACIONAL





REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



NARCO-POLÍTICA.



MUNDO MASÓNICO.



MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA

*  Francisco el pastor perdido.

*  La Verdad en China.

*  Islamización de la iglesia católica.

*  Aparición de Bertone.

*  Elecciones y silencios.


SPECOLA
10 marzo, 2018



Este pontificado pasará a la historia por muchas cosas entre otras por la biblioteca de libros muy críticos contra el actual pontífice. Hoy tenemos otro, éste en ingles por ahora, que lleva por título “El pastor Perdido”. Marco Tosatti nos ofrece una presentación del mismo que no tiene desperdicio.


Las cosas de China van adelante y se nos quiere vender que se quiere relanzar el cristianismo en China. El objetivo es “que todos los hombres se salven” y sin duda el número es importante y tenemos la obligación de transmitir a nuestra generación el Evangelio pero este mandato tiene una segunda parte: ” y lleguen al conocimiento de la Verdad”. Y la Verdad para nosotros se escribe con mayúsculas porque es una Persona. Todo lo que acerca a los hombre a Jesús, bienvenido sea;  lo demás es perder el tiempo y además de hacer daño por la confusión que puede crear, caerá en poco tiempo y será tiempo perdido.


el texto completo, abajo.

El escándalo en torno al departamento del 

cardenal bertone.



el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.




PERSONA Y FAMILIA.




EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA




POLÍTICA



ECONOMÍA.




MUNDO EMPRESARIAL.




HISTORIA E HISTORIAS.



LITERATURA.



MÚSICA

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES



SALUD





LA BEAUTIFUL PEOPLE


GAZAPO


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





CIUDAD DE MÉXICO.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le corrigió anoche la plana al Instituto Nacional Electoral (INE).
Por unanimidad de siete votos los magistrados resolvieron que los candidatos presidenciales, y cualquier otro, sí pueden participar en mesas redondas o de análisis y debates que realicen los medios de comunicación durante el periodo de intercampaña.
Prohibir estos encuentros, argumentaron, atenta contra la libertad de expresión y la libertad de información.
El fallo, derivado del proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, se dio luego de que la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, TV Azteca, el PRI y José Antonio Meade impugnaron el acuerdo del INE, que prohíbe los debates entre los candidatos a cualquier puesto de elección popular en la intercampaña, que termina el  próximo 29 de marzo.
No obstante, aunque los aspirantes pueden participar en mesas en el actual periodo del proceso electoral, no pueden contratar propaganda en radio y TV para influir en las preferencias de los ciudadanos. Los anuncios que ellos y los partidos difundan deben ser políticos o genéricos, sin llamado expreso al voto, y sólo deben hacer referencia a temas de interés general y con carácter informativo.

PRIVILEGIAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


TEPJF avala debates en la intercampaña

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le corrigió la plana al Instituto Nacional Electoral (INE) y resolvió que sí pueden efectuarse debates de los candidatos presidenciales en el periodo de intercampaña, porque prohibirlos atenta contra la libertad de expresión y la libertad de información.
Por unanimidad, con siete votos en favor, los magistrados revocaron el acuerdo del INE que prohíbe los debates en medios de comunicación entre candidatos a cualquier puesto de elección popular en el periodo de intercampaña (concluye el 29 de marzo); esto luego de las impugnaciones presentadas por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, el PRI, José Antonio Meade y TV Azteca.
El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón destacó que “con la revocación del acto impugnado, el estado jurídico de cualquier ejercicio informativo en el periodo de intercampaña es el mismo que existía antes de su emisión, por los que los medios de comunicación estarán en posibilidad de ejercer su labor de la forma que estimen pertinente jurídicamente”.
Así, durante las intercampañas, los medios de comunicación y candidatos pueden realizar y participar en mesas redondas o de análisis, entrevistas y debates, y únicamente tienen como límite las disposiciones legales y constitucionales expresamente aplicables durante ese lapso, las relativas a actos anticipados de campaña, adquisición de tiempos en radio y televisión para influir en las preferencias electorales, así como los criterios jurisprudenciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del TEPJF en la materia.
En mi opinión, el Tribunal Electoral no puede ser ajeno al reclamo de la ciudadanía y de los actores políticos que exigen más y mejores espacios para la exposición y el debate de ideas en el marco de los procesos electorales, porque esto coadyuva a tener una sociedad mejor informada y un ejercicio del voto libre.
La propuesta equilibra las reglas del juego, los principios, los alcances de la facultad consultiva del Instituto y da prioridad a los principios fundamentales relacionados con la libertad de expresión, sin que ello signifique un cheque en blanco para no respetar las prohibiciones que están explícitamente señaladas en la ley”, afirmó Rodríguez Mondragón.
Los magistrados Felipe Fuentes, Mónica Soto y José Luis Vargas presentaron un voto concurrente, es decir, estuvieron de acuerdo con la propuesta, pero consideraron que el Tribunal debía ir más allá de la revocación del acuerdo del INE y emitir una postura en favor de la libertad de expresión.
(El acuerdo del INE) prohíbe en forma categórica la realización de debates e impide la organización de mesas de análisis, al condicionarla a la comparecencia de un solo candidato. En consecuencia, para mí, se debe revocar en esta parte el acuerdo impugnado y emitir un pronunciamiento en plenitud de jurisdicción en el sentido de que en la intercampaña sí está permitida la organización de debates y mesas de análisis por parte de los medios de comunicación, dado lo avanzado del proceso electoral y particularmente de la intercampaña, privilegiando la libertad de expresión”, declaró Fuentes Barrera.
Precisó que sólo está prohibido en intercampaña la cobertura informativa indebida, es decir, la actividad publicitaria dirigida a influir en las preferencias electorales, y no de un ejercicio periodístico.

También se prohíbe la contratación o adquisición de propaganda en radio y televisión, con la finalidad de influir en las preferencias electorales. Mientras que la propaganda que difundan los candidatos y partidos debe ser política o genérica, sin llamado expreso al voto y sólo puede hacer referencia a temas de interés general y con carácter informativo.


10 de Marzo de 2018 
Ricardo Anaya no baja la guardia. Se mantiene en la estrategia del contraataque. En lugar de aclarar las dudosas operaciones inmobiliarias en las que se le involucra, se aferra al discurso del “uso faccioso” de las instituciones para atacar opositores.
En la Convención Bancaria que se celebra en Acapulco, el candidato presidencial del Frente dijo que “La PGR está convertida en una especie de casa de campaña del PRI”.
Es cierto que la PGR se ha prestado al juego del PRI-gobierno. La torpeza del video que balconea a Anaya, a Diego y el “hijo de puta”, que se le atribuyó durante la estancia de ambos en la Procuraduría, no deja lugar a dudas.  
Hay un claro sesgo electoral en el escándalo. Al joven panista lo ven como un contendiente que puede crecer y le han sembrado la precampaña de minas que ya ha pisado.
Pero Jorge CastañedaDenise DresserMartha TagleEmilio Álvarez IcazaLos ChuchosManuel GranadosAlejandra BarralesDante Delgado y todos los que han arropado al candidato del Frente deberían reconocer públicamente que Ricardo Anaya no ha dado una explicación contundente de los negocios inmobiliarios que ampliaron su patrimonio.
El otrora llamado Joven Maravilla nunca ha mostrado el crédito de cinco millones de la casa de su esposa que, según la parte acusadora, sólo valía cuatro millones y medio, para completar los 10 millones que costó la famosa nave industrial, que después vendió al empresario Manuel Barreiro en 54 millones.
Anaya jura que los otros cinco millones salieron de sus ahorros. Tampoco ha sido claro sobre sus relaciones con el empresario amparado ni explica cómo, súbitamente, apareció sentado en 54 millones en una empresa que le costó menos de la quinta parte.
En su discurso en la Convención Bancaria, al abanderado del Frente nomás le faltó pedir que no se investigue el presunto lavado de dinero, porque es un candidato presidencial.
Hay que recordarle que los candidatos no tienen fuero. El del Frente está muy expuesto. Su suerte parece estar en manos del empresario Manuel Barreiro, vinculado a Ricardo, quien enfrenta serias acusaciones de lavado de dinero.
Hay indicios de que Barreiro está dispuesto a cooperar con las autoridades. Otros dos que participaron en la trama ya lo hicieron. Ahora son algo así como testigos protegidos.
Si el empresario habla, el Frente estaría en problemas y Anaya hundido, nos dicen fuentes que siguen las investigaciones.
  • Le preguntamos a Aurelio Nuño sobre las declaraciones del joven panista en la Convención Bancaria que se celebra en Acapulco. Respondió: “Está ejerciendo presiones políticas sobre la PGR para que no lo investiguen. Nosotros, por el contrario, exigimos que se aceleren.
“Faltan cuatro meses para las investigaciones. La gente tiene derecho a saber si lavó dinero o no”, subrayó.
  • José LuisChanitoToledo lo persigue la sombra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. Era su delfín para sucederlo en la gubernatura.
Cuando Marcelo García, hombre cercano a Moreno Valle, me pidió escucharlo, lo dudé, pero al final acepté. 
Toledo ya renunció al PRI. Va ahora por la alcaldía de Cancún, pero con la camiseta de la coalición Por Quintana Roo al Frente, con el apoyo, dice él, del gobernador aliancista Carlos Joaquín González.
En la mesa nos contó su verdad sobre lo que ocurre en Quintana Roo y el papel de cacique que juega Jorge Emilio González, otrora Niño VerdeToledo jura que le tumbaron la candidatura del PRI al gobierno de esa entidad por no aceptar ser un “títere” del PVEM. Ese papel sí lo aceptó Mauricio Góngora y perdió, según Chanito.
Cuenta que Jorge Emilio estaba molesto con el gobierno federal porque no le dieron la candidatura en Zacatecas al PVEM. Para calmarse, el ahora Señor Verdequería poner al góber de Quintana Roo.
El PVEM ahora quiere la reelección de Remberto Estrada Barba en el municipio de Cancún. Cuenta para ello, según Toledo, con el reparto de 65 mil despensas al mes.
El alcalde en funciones llevaría como adversarios a Greg Sánchez, abanderado del PES (la alianza con Morena se rompió a nivel local) y a Mara Lezama, una popular locutora, que iría por el partido obradorista. 
Pero su adversario a vencer es Chanito, quien se ganó el respeto de los habitantes de Cancún por su respaldo a los afectados en las cajas de seguridad de First National Security. 
  • Llegó al correo de Arsenal un artículo del sindicato minero. Nos llamó la atención porque venía firmado por Napoleón Gómez Urrutia.
El mensaje contiene obuses contra el senador del PRI, Tereso Medina, dueño, según el exiliado en Canadá, de muchos contratos de protección patronal.
“Lo detallaron las compañeras de las maquiladoras de Coahuila en su encuentro con los congresistas demócratas Bill Pascrell y Sandy Levin, en el marco de la última ronda de negociaciones del TLC”, escribe Napito.
Y agrega: “Ese señor Medina es uno de los autores de la última propuesta de reforma laboral que pretende eliminar los derechos democráticos de los trabajadores para escoger sus sindicatos y perpetuar los salarios de miseria”.
El sindicato minero, paralelamente, envió otro desafiante texto: “Podrán seguir con campañas sucias, pero lo cierto es que Napoleón Gómez Urrutia va a contender por el cargo de Senador de la República, les guste o no.
“No pueden seguir con la mentira de que está vinculado a un asunto del que fue exonerado en 2014 y en el que incluso Interpol resolvió cancelar la ficha roja, por considerar que en México era un perseguido político”.
La pregunta aquí es: si Napito no se robó los 55 millones de dólares de los mineros, ¿dónde están?





En los últimos 12 años el terco Andrés Manuel López Obrador ha tenido tiempo suficiente para refinar su discurso lleno de promesas ilusas y demagogia. Discurso con el que busca captar la mayor cantidad de apoyos posibles en su tercer intento de llegar a la Presidencia. 

Este viernes, el propietario de Morena participó en la Convención Bancaria en Acapulco, donde intentó embelesar a banqueros con su “divina palabra” para así ganar su confianza y que apoyen su candidatura. 

El presidenciable afirmó ante los asistentes que, en caso de llegar a Los Pinos: “no vamos a afectar la banca en nada, les pido que tengan confianza”. 

Es importante recordar que AMLO es un declarado enemigo de las privatizaciones y ha acusado hasta el cansancio a la “mafia del poder” de privatizar la banca, la telefonía, el petróleo y las costas. 

Con los acostumbrados destellos autoritarios que muestra AMLO, comparables a las de dictadores latinoamericanos, y su profundo resentimiento con la clase política a la que se opone, se estimulan fuertes sospechas de que “El Peje” será incapaz de cumplir su promesa de cero expropiaciones. 

Hugo Chávez, por ejemplo, antes de ser elegido presidente hizo una promesa similar a la que hace ahora el llamado “mesías tropical”, y cuando llegó al poder hizo exactamente lo contrario. 

El desaparecido dictador venezolano declaró en 1998, en una entrevista concedida al presentador Jorge Ramos, que no tenía intenciones de nacionalizar los canales de televisión y afirmó que éstos debían continuar como privados. 

Pero cuando llegó a la presidencia, Chávez no sólo expropió la cadena televisiva Globovisión, sino también otras mil 168 compañías, entre las que se encuentran empresas de la construcción, agroindustriales, petroleras, alimentarias y farmacéuticas. 

Las similitudes entre López Obrador y Hugo Chávez son innegables y cada vez más abundantes, situación que debería tenerse en cuenta a la hora de votar el próximo 1 de julio, para así prevenir una crisis como la que padece el pueblo venezolano.


AMLO progresa: pasó de traer 200 a 500 pesos en su cartera

-marzo 9, 3:39 pm

Luego de que José Antonio Meade lo llamó “Fantasma fiscal”, Andrés Manuel López Obrador aclaró que sus ingresos son por lo que le da Morena como salario y las regalías de sus libros.

El tabasqueño destacó que Morena le da un pago de 50 mil pesos en efectivo al mes, y que el dinero de sus regalías ascienden a un millón de pesos en el año 2017:

“Todo lo que son regalías de mis libros las maneja mi esposa”, agregó el tabasqueño. Y además, le contestó a Meade: “El señor que está en Hacienda, todavía, por lo que yo veo, sabe muy bien cómo he recibido mis ingresos porque ellos tienen ahí una oficina de inteligencia financiera”

Asimismo, indicó que con esos ingresos le es suficiente, y presumió que su libro más reciente “La salida” fue el libro mexicano más vendido en una cadena de librerías.

Por último, AMLO sacó de su cartera un billete de 500 pesos, “un poco más que la vez pasada” cosa que atribuyó a su esposa por ser una buena administradora:

“Aquí tengo mi carterita y tenía 200 la vez pasada, y ahorita ya subió, tengo este de 500”

Si su esposa es buena administradora, entonces la hubiera propuesto para la Secretaría de Hacienda, ¿O no?.








Greg Sánchez y su esposa, Niurka Sáliva, en complicidad con exespías de Cuba y funcionarios del municipio de Benito Juárez (donde se asienta Cancún), montaron una red de tráfico de inmigrantes de ese país al puerto quintanarroense. Si bien el fenómeno de la migración isleña no es nuevo, esta vez la operación se hizo a gran escala. Para lograr ese propósito, los asesores de Greg crearon al vapor una serie de empresas pantalla. 
CANCÚN, QR.- Una red de tráfico de cubanos operó en este puerto desde los círculos de poder más cercanos al exalcalde de Benito Juárez y excandidato al gobierno del estado, Gregorio Sánchez Martínez, Greg, quien gastó recursos públicos en supuestos actos culturales, cursos o “labores altruistas” para tener la anuencia del Instituto Nacional de Migración (INM) y lograr la entrada de los isleños al país. 
Hacia enero de 2009 comenzó a llegar a México la última ola de caribeños por esa vía. Eran, en su mayoría, mujeres que vinieron a trabajar a la empresa Escenario Total, S.A. de C.V., constituida en diciembre de 2008 y cuyo dueño es –según copia de las escrituras del Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo– Alberto Ayra Vázquez, cubano naturalizado mexicano que fungía como “asesor del ayuntamiento de Benito Juárez”. 
Los cubanos entraban con visas de turistas y permisos oficiales de 180 días de estancia. Una vez en Cancún, eran empleados en diversos “espectáculos”, en algunos de los cuales también participó la empresa Comercializadora Riviera Maya, cuyo gerente general, Francisco Di Mare, “en su carácter de asesor de la oficina del presidente municipal del ayuntamiento de Benito Juárez”, presentaba las solicitudes de internación al país. 
Cualquier pretexto para el ingreso de isleños fue utilizado también por funcionarios cercanos a Greg Sánchez, como Jorge Alberto Rodríguez Carrillo, hermano del exprocurador estatal Bello Melchor Rodríguez Carrillo. En su carácter de contralor municipal, Jorge Alberto presentó una solicitud al INM el pasado 11 de enero para la entrada al país de Arletty Rebeca Cruz, quien participaría “en el curso integral sobre la ley de contabilidad gubernamental”, actividad por la que no recibiría remuneración alguna “por tratarse de una labor altruista, por lo cual la responsabilidad económica y moral la asumiría el promovente”. 
De acuerdo con documentos del INM fechados en enero y febrero de este año, cuyas copias tiene Proceso, una de las últimas oleadas de cubanos que entraron por intervención de asesores y empleados del ayuntamiento mientras Greg Sánchez era presidente municipal se dio con motivo del carnaval y la Feria de Cancún.
El fenómeno que abrió la puerta al ingreso masivo de cubanos vía la autoridad local empezó el 30 de noviembre de 2009, cuando el cabildo aprobó el Convenio de Cooperación Cultural entre el municipio de Benito Juárez y el Ministerio de Cultura de Cuba. 
El acuerdo busca, entre otras cosas, poner en marcha un intercambio de “documentación bibliográfica especializada y (de) personal artístico-técnico calificado para impartir talleres, seminarios y conferencias sobre diferentes manifestaciones artísticas en centros docentes e instituciones culturales”.
En los dos años de gobierno de Sánchez Martínez no sólo creció el número de cubanos cerca o dentro del gobierno municipal. Esa presencia aumentó también en todo el territorio quintanarroense, especialmente en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad.
A principios del nuevo siglo, la comunidad cubana era casi inexistente en Quintana Roo. Su sorprendente crecimiento, según información del gobierno estatal y del INM, tuvo dos etapas: la primera en 2005, con la explosión de la migración ilegal de cubanos por México, y la segunda, tras la llegada de Greg a la alcaldía de Benito Juárez, en 2008.
De acuerdo con datos del INM, hace cinco años 893 cubanos residían en Quintana Roo. Era la tercera comunidad extranjera asentada en el estado, sólo superada por las de Estados Unidos (con 2 mil 213) y Argentina (con mil 11).
Ahora ese núcleo se sextuplicó (hay más de 6 mil isleños, según información del gobierno estatal), y en los últimos dos años la presencia cubana es notoria en el gobierno municipal y en los sectores empresarial, turístico y de giros negros. 
Empresas “fachada”
La casa es de un solo nivel y está pintada de blanco. Tiene una manta azul que dice: Escenario Total, S.A. de C.V. Se localiza en la zona céntrica de Cancún, muy cerca de la principal terminal de autobuses.
El inmueble es modesto: por fuera se ven sólo dos ventanas que dan al exterior con un pequeño patio al frente. No parece que haya trabajadores ni se ve el ajetreo inherente a su objetivo empresarial –establecido en las escrituras de su acta constitutiva– de “fabricar, comprar, exportar e importar toda clase de audio, video, equipos de iluminación y de cómputo”.
Tampoco se aprecia que ahí se compre, venda u opere “toda clase de bienes muebles, incluyendo maquinaria, equipo, accesorios y/o herramientas”. Parece que ninguno de los 12 objetivos para los que se formó apenas hace año y medio la compañía de Alberto Ayra se puede realizar en esta casa de apenas 60 metros cuadrados que es el domicilio fiscal de la empresa. 
En dos ocasiones este semanario buscó entrevistar a Ayra. En la primera, el pasado martes 1, uno de sus empleados informó que el cubano-mexicano no estaba en el inmueble y que regresaría un día después. Ese día, afuera del local, estaba estacionada una camioneta Durango blanca con una sola placa del estado de Florida. El miércoles 2, la Durango ya no estaba ni hubo quién respondiera las llamadas.
De acuerdo con funcionarios de Migración que investigan el caso, la empresa Escenario Total podría ser utilizada como fachada para operar el ingreso de cubanos a Quintana Roo. Desde la detención de Greg (preso en el penal de Tepic, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero), sus actividades públicas quedaron suspendidas. 
El caso de Ayra, dentro del círculo cercano del exaspirante a la gubernatura, se suma a las historias protagonizadas por otros asesores de Greg vinculados con operaciones poco claras en la vida pública de Quintana Roo y que actuaban de manera discrecional. 
Destaca la situación de Boris del Valle Alonso, abogado y diplomático nacido hace 43 años en La Habana, quien hasta marzo de 2009 se desempeñó como “asesor general en seguridad pública, desarrollo social, infraestructura urbana, inversión inmobiliaria, negocios con la iniciativa privada y relaciones diplomáticas” del entonces alcalde de Benito Juárez.
El hombre de la seguridad y la inteligencia del excandidato al gobierno de Quintana Roo fue acusado de participar en el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones el 3 de febrero de 2009. Del Valle fue detenido el 6 de marzo de ese año en el aeropuerto de la Ciudad de México por su relación, según el comunicado 242/09 de la Procuraduría General de la República (PGR), “con el grupo criminal” Los Zetas, a quienes presuntamente brindaba protección e información privilegiada.
Son las investigaciones derivadas de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/051/09, que se inició por la ejecución del general Tello, las que relacionan a Boris del Valle con Los Zetas en Cancún.
Boris está recluido en el penal de El Rincón, en Tepic, donde también fue encerrado Greg.
Mientras vivió en Cuba este hombre de tez blanca, nariz prominente y calvicie prematura fue oficial de inteligencia del G-2, el órgano de espionaje del Estado cubano. Comenzó a ser popular entre los quintanarroenses a raíz de que se le vinculó con varias de las actuaciones de Francisco Velasco Delgado, El Vikingo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y relacionado también con la ejecución de Tello.
Desde 2004 tanto Greg como Boris se convirtieron en socios en la constitución de la empresa Xuyco, S.A. de C.V., especializada en “la construcción de todo tipo de bienes inmuebles y muebles de cualquier material para cualquier sector económico”. Según copia del acta constitutiva dada a conocer por el semanario local Luces del Siglo en marzo de 2009, la compañía se formó el 30 de abril de 2004 con capital social variable de 50 mil pesos distribuido en 100 acciones con una duración de 100 años.
Además de Greg y Boris aparecían también como accionistas el cubano Manuel Benítez Pérez y el suizo avecindado en Panamá Bernard Baehler. Cada uno apareció como dueño de 25% de la empresa con un capital de 12 mil 500 pesos.
En revelaciones recientes a diarios nacionales, un grupo de testigos protegidos involucró a Greg en el tráfico de cubanos, chinos y rusos a la península de Yucatán. En esa región, uno de sus hombres de confianza, Erik Ramírez Martínez, presumiblemente se reunía con Juan Manuel Jurado Zarzosa, El Puma, miembro de Los Zetas y señalado como autor intelectual del asesinato de Tello, con quien habría acordado el trasiego de indocumentados por esta región del país. 
Historias familiares
Los ojos y oídos del G-2, el órgano del espionaje cubano, aparecen como sombra detrás de Niurka Sáliva Benítez, tercera esposa de Greg. Esta mujer tiene dentro de su escolta personal a un hombre discreto, de modales afables: Javier Alfredo Molina Benítez, uno de los medios hermanos de la mujer del frustrado candidato al gobierno quintanarroense. 
De acuerdo con reportes del gobierno federal, este hombre fue entrenado en tiro por la policía de Cuba y realizó estudios en la escuela del órgano de seguridad del Estado, es decir, donde se prepara a los espías. 
Otro medio hermano de Niurka, Alfredo Javier Molina Benítez, es un ingeniero en electrónica que contrajo matrimonio con la mexicana Rosa del Rosario (hija de empresario Guillermo del Rosario Hernández, exsecretario local de Turismo y representante legal de la empresa Promociones Bahía Azul) gracias a la cual obtuvo la naturalización para después separarse de ella.
Él fue quien se fingió enfermo, en febrero de 2005, para que Niurka Sáliva, su media hermana, pudiera entrar a México con una visa “humanitaria”. Niurka y Greg ya se habían casado en Cuba, pero ella aún no podía salir de la isla. Una vez en México, su marido la ayudó a regularizar su situación migratoria para obtener la residencia y, después, naturalizarse.
En el otoño de 2004 Niurka Sáliva Benítez era una joven a la que le faltaba un semestre para acabar la carrera de medicina, con especialidad en pediatría; entonces conoció a Gregorio Sánchez Martínez, quien viajaba con frecuencia a La Habana. Él acostumbraba hospedarse con un matrimonio cubano: Pedro y Julia. El hombre fue agente del G-2 pero cayó en desgracia cuando se descubrió que regenteaba jineteras, como se conoce a las prostitutas cubanas.
El día que Greg conoció a Niurka fue cuando ella aceptó que le diera un aventón, se hicieron novios y a los pocos meses se casaron en La Habana. El padre de la muchacha, José Ángel Sáliva Pino, era un guajiro que combatió en la revolución, fue oficial del Servicio de Intendencia y alcanzó el grado de coronel. A pesar de que perteneció al aparato de seguridad, en sus últimos años de servicio en el ejército cubano se desempeñó como director del Museo del Ministerio del Interior.
Su hija era buena estudiante, tenía promedio casi perfecto. Cuando llegó a México, su marido la mandó a estudiar oratoria con un pastor evangélico originario de Guadalajara, comenta una fuente allegada a ambos que pidió permanecer en el anonimato.
Con preparación o sin ella, la esposa de Greg ha demostrado un manejo de imagen frente a la cámara y un perfil de mujer abnegada que le valió ser considerada posible “sustituta” para la candidatura al gobierno del estado, posibilidad que fue desechada hace unos días por la dirigencia nacional del PRD. Su papel se ha reducido a ser la “representante” de su marido en los mítines multitudinarios que se han organizado en la zona popular de Cancún, donde conservan bases de apoyo.
Las aristas de la “extraña presencia” de cubanos en Cancún comienzan ahora a apuntar hacia el DIF municipal, instancia que encabezó la esposa de Greg hasta antes de que éste pidiera licencia para contender por la gubernatura.
Algunas versiones coinciden en que de ese DIF salieron las solicitudes de permisos para el ingreso de médicos y otros profesionistas cubanos invitados a realizar labores sociales a través de la organización Todos Somos Quintana Roo, que opera principalmente en el norte del estado, donde se fragua el tráfico de isleños hacia Estados Unidos. 
Violencia cubana en Cancún
Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz y los aeropuertos de la Ciudad de México y de Cancún son los puntos neurálgicos de la migración cubana hacia nuestro país, que tiene como finalidad pisar suelo estadunidense para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.
Sin embargo, con la llegada masiva de cubanos desde Florida y La Habana, principalmente, el índice de violencia en la península de Yucatán fue en aumento desde 2005. 
La presencia cada vez más activa de grupos de isleños radicados en Miami que se dedican al tráfico de indocumentados en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres e Isla Convoy, pero sobre todo la disputa por el control de rutas que inicialmente fueron del narcotráfico, desató desde 2007 una violencia nunca vista en el estado.
El cubano Luis Lázaro Lara Morejón fue ejecutado en julio de 2007 de 10 balazos en una brecha de la carretera Cancún-Mérida. A finales de septiembre, un cubano residente en Florida, Maximiliano Reyna Molas, Richard Agüero, fue acribillado en el estacionamiento del mercado de artesanías Coral Negro, en la zona hotelera de Cancún.
Tres meses después, su hermano, Juan Carlos Reyna Molas, fue emboscado por un comando en el fraccionamiento residencial Santa Fe.
Luis Lázaro Lara Morejón y  Maximiliano y Juan Carlos Reyna Molas son tres de los 30 cubanos ejecutados en Quintana Roo en 2007. Según las investigaciones de la PGR, los asesinados formaban parte de un grupo dedicado al tráfico de ciudadanos de la isla.
El asesinato del cubano Humberto Febles Santana, en marzo de 2008, marcó el final de la primera etapa de los nuevos inquilinos en la comunidad cubana en Quintana Roo. La segunda empezó ese año, al asumir Greg la presidencia municipal de Benito Juárez.  l


El obscuro pasado de Greg Sánchez

BAJO SOSPECHA
Por Bibiana Belsasso
-31 enero, 2018


Un abrazo fuerte y solidario para mi amigo Miguel Ángel Mancera 

por la perdida de su mamá.

Apenas la semana escribía en esta columna que el presidente del PES en Michoacán, Javier Valdespino, aseguraba que su instituto político buscaba postular como candidatos al ayuntamiento de Morelia y a la diputación federal por ese distrito al exgobernador Fausto Vallejo Figueroa y al hijo de éste, Fausto Vallejo Mora, respectivamente.
Ahora el turno es Quintana Roo, donde el que se ha convertido en líder del PES y, en los hechos, de Morena, es nada menos que Greg Sánchez, el exalcalde que estuvo acusado y detenido por lo menos en dos ocasiones por su relación con el crimen organizado.
Sánchez quiere imponer a su esposa como candidata a senadora, una doctora cubana llamada Niurka Sáliva, quien está impedida para ocupar ese cargo por no haber nacido en México.
El Consejo General del INE le informó que no podría encabezar las listas para diputada federal o senadora, pues no cumplía con el requisito establecido en la fracción I, del artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Niurka impugnó el hecho por considerar que vulnera sus derechos humanos de ser votada, así como de igualdad y no discriminación.
Así que el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Marciano Nicolás Peñaloza Agama, declaró que recurrirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la prohibición a Niurka.
¿Imagínese usted utilizar la Corte Interamericana de Derechos Humanos para ir en contra de la Constitución de un país?
Pero, además, el hermano y otros personajes cercanos a la esposa de Greg Sánchez están acusados de ser parte de un comando de sicarios del narcotráfico y de haber participado en el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones.
Niurka es hija de José Ángel Sáliva Pino, coronel del Ministerio del Interior de Cuba, quien colabora para los servicios de espionaje (inteligencia) del régimen castrista.
El coronel Sáliva Pino siempre estuvo cerca de Fidel Castro, mientras que a Niurka Sáliva se le involucró en la infiltración de ilegales cubanos, rusos y chinos a Estados Unidos, vía México.
Junto con Sáliva trabajaba Boris del Valle Alonso, quien fue asesor de Greg Sánchez, por su experiencia en la guerra civil de Angola. Es hijo de un exministro del Interior de Cuba, Sergio del Valle, y cuñado de Greg por ser medio hermano de Niurka Sáliva, además de ser sobrino de Dalia Soto del Valle, nada menos que la viuda de Fidel Castro.
Hasta que fue detenido, El Boris era, por “nómina”, asesor de seguridad pública del Ayuntamiento Benito Juárez, en Quintana Roo.
Gracias a El Boris se había logrado un arreglo entre Los Zetas y el gobierno cubano para utilizar las lanchas rápidas y las rutas del narcotráfico para sacar ilegalmente cubanos de la isla, pagando una tercera parte a funcionarios castristas. De esto también se desprendía una compleja red de trata de blancas.
Su detención se produjo en marzo de 2009, por la extinta Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el aeropuerto de Ciudad México. La aprehensión formaba parte de la “Operación Cancún”, organizada por la ejecución del general Enrique Tello Quiñones.
El 3 de febrero de 2009 el general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones era presentado en un restaurante de Cancún por el entonces alcalde, Greg Sánchez, como el nuevo responsable de la seguridad pública en el municipio.
Cuando terminó la cena, el general y su ayudante fueron secuestrados en el estacionamiento del restaurante por algunos de los participantes en el encuentro. Fue torturado y asesinado; su cuerpo apareció en la carretera a Mérida esa misma noche.
Por el asesinato del general Tello cayeron funcionarios de seguridad del gobierno de Greg y se destapó una trama de tráfico de drogas y de personas que operaba con protección de funcionarios locales y estatales.
Un año después, Greg Sánchez fue candidato a gobernador por el PRD. En esa época fue detenido, acusado de relaciones con el narcotráfico; pasó meses en la cárcel, pero fue liberado. En 2013 volvió a ser candidato, ahora por el PT, y volvió a ser detenido, ahora en Buenos Aires, por la justicia argentina, que lo acusó de lavado de dinero.
Greg Sánchez compró una finca de 930 hectáreas, ubicada en la provincia de Entre Ríos, a 170 km de Buenos Aires. La propiedad costó más de dos millones de dólares, se pagó en efectivo, y no se declaró esta compra ante las autoridades correspondientes de aquel país.
Por este hecho, una juez federal en Argentina libró una orden de aprehensión contra el exalcalde por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero. En ese entonces las autoridades argentinas solicitaron a la Interpol revisar los vínculos de Sánchez con grupos del crimen organizado, lavado de dinero y evasión fiscal.
La autoridad migratoria argentina informó que Sánchez llegó a radicar a ese país en 2013, con su esposa de origen cubano. Ella ya lo había hecho en 2011, durante el proceso penal contra su esposo, aunque entraba y salía constantemente de aquel país.
Pero ahora ese pasado se ha olvidado. A finales de diciembre, AMLO cobijó a Greg Sánchez. Fue durante un mitin del presidente de Morena en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en donde Greg Sánchez tuvo un lugar en el templete, desde donde López Obrador le alzó la mano. Uno más que tiene indulto por estar aliado con Morena.

Busca nuevo cargo

Desde mediados del 2016, a través de la instalación de las dirigencias municipales del Partido Encuentro Social (PES), Greg Sánchez comenzó a construir el andamiaje político para volver a posicionar su nombre a lo largo y ancho de Quintana Roo. Desde la dirigencia estatal, el exedil de Benito Juárez busca repetir en el cargo o ir por una senaduría.
Asismismo, el experredista buscó impulsar a su esposa, la cubana naturalizada mexicana Niurka Sáliva, a un cargo de elección popular. Sin embargo, el Tribunal Electoral le negó en definitiva esa posibilidad debido a que la Constitución establece que para ser diputado es necesario ser mexicano por nacimiento.En respuesta, el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Nicolás Peñaloza, anunció que recurrirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la prohibición a la esposa del exedil de participar en los comicios por considerarlo violatorio al principio del derecho y la no discriminación.
Greg Sánchez, quien en 2010, en plena campaña electoral, fue detenido por sus presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva y un año después fue liberado, aunque también le embargaron varias propiedades, fue arropado en un mitin por Andrés Manuel López Obrador apenas en diciembre pasado.En su discurso, el aspirante presidencial respaldó al exalcalde de Benito Juárez, quien le regaló al tabasqueño un ejemplar de su libro Injusticia protegida, en el que narra su encarcelamiento “ilícito” cuando buscaba la gubernatura del estado.

Así fue la 'pasarela' de AMLO, Anaya y Meade ante los banqueros

Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya se presentaron este viernes ante los líderes del sistema financiero del país.

REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx

Fuente: Reuters


Los tres candidatos punteros a la presidencia de la República se presentaron este viernes en la 81 Convención Bancaria que se celebra en Acapulco, Guerrero. Ahí tocaron temas que van desde la corrupción hasta confianza en las instituciones.


Durante su intervención se le cuestionó sobre el pasado de corrupción que arrastra el PRI, a lo que el candidato se lanzó a la defensa del partido que representa y cuestionó más bien la integridad del resto de los candidatos que compiten en la elección.

De llegar a la presidencia buscaría cortar el cordón umbilical entre los ministerios públicos y el poder Ejecutivo, que actualmente impiden el combate a la corrupción.
José Antonio Meade

A lo largo de su conferencia, Meade resaltó que el principal pendiente que tiene México es el fortalecimiento del Estado de Derecho, el cual va más allá del combate a la corrupción.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, acusó que la Procuraduría General de la República (PGR) se ha vuelto la casa de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por ello, se pronunció a favor de una reforma integral del Artículo 102 constitucional “para transitar de esa PGR que se utiliza con fines políticos que procura justicia de manera selectiva, a una Fiscalía General, autónoma e independiente”.
Si va a haber un cambio en el país es qué tipo de cambio queremos para México porque un cambio no implica mejorar, propongo cambio inteligente, instituciones, leyes, visión de futuro.
Ricardo Anaya

Otros temas que tocó fueron el transitar a una economía del conocimiento donde se priorice la “mentefactura” y no la manufactura; además resaltó la necesidad de desarrollar energías renovables.

El último en hablar fue el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a los banqueros del país a estar tranquilos, ya que de ganar la presidencia de la República, no tomará ninguna medida que los pueda afectar y que por el contrario, los necesita para generar más inversión, crecimiento económico y empleo formal.
No vamos a confiscar bienes, no se van a llevar a cabo expropiaciones, nacionalizaciones, vamos a sacar adelante al país enfrentando al principal problema que es la corrupción.
Andrés Manuel López Obrador

En la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador insistió en que el apoyo a la banca será total, que está de acuerdo con el régimen de propiedad vigente y en la tenencia de activos por parte de la banca.

Además, señaló que durante su administración se respetará “por completo” la autonomía del Banco de México. Asimismo, dijo que no habrá muchas reformas, y las que se hagan se llevarán a cabo a mediados de su gobierno y no desde el inicio.

El candidato reiteró una promesa ante los banqueros: si pierde la elección, "con fraude o no", se irá a Palenque o algún otro sitio a retirarse. Sólo un detalle, apuntó que actualmente lleva una buena ventaja sobre sus rivales en las encuestas.







EL PASTOR PERDIDO: CÓMO EL PAPA FRANCISCO ESTÁ INDUCIENDO EN EL ERROR A SU GREY. POR PHILIP LAWLER.


MARCO TOSATTI
"Todos los días rezo por el Papa Francisco. Y cada día (que exagero, pero sólo un poco) el Papa hace otra observación que entendemos no aprueban los católicos como yo. Si el Santo Padre reprendiera mis pecados, no tendría que quejarme. Pero en sus homilías en la misa de la mañana en Santa Marta Papa me regaña - y a miles y miles de otros fieles católicos - y somos atacados, y a veces sufrimos,  por la verdad que la Iglesia siempre ha enseñado ".
¿Cuántos de los que me están leyendo podrían suscribirse a estas palabras? Muchos, creo. Pero no soy yo que escribí: fueron las primeras palabras de un buen libro, "El pastor perdido", de Philip Lawler, un católico estadounidense de gran valor. Fundó en 1996 un sitio de noticias en línea, el primero de su tipo, Catholic World News y Catholic Culture. Fue el primer director laico del periódico diocesano Boston, "El Piloto", fue nominado para el Senado, ha escrito cinco libros, y ha colaborado con los periódicos rango de Wall Street Journal. Los Angeles Times y Washington Post. En resumen, todo lo que se puede decir de él, excepto que es una "franja" católico o un tradicionalista.
Ahora ha escrito un libro para expresar lo que muchos perciben: un creciente malestar con las palabras, comportamientos, acciones y decisiones de la cumbre de la Iglesia. 
"Yo era uno de los millones tomados por "el efecto Francisco", entusiasta por su visión ... con el paso del tiempo, sin embargo, el tono y también el contenido de las declaraciones públicas por el Papa me provocaron perplejidad, y entonces me generó incomodidad. Durante meses, en mi reportaje de noticias diarias a partir de los hechos del Vaticano, puse mi mejor esfuerzo para proporcionar tranquilidad - para mis lectores y, a veces por mí mismo - a pesar de los comentarios a veces alarmantes de Francisco, diciendo que no era un radical, que no estaba dirigiendo la Iglesia lejos de fuentes antiguas de la fe. Pero gradualmente, a regañadientes, dolorosamente, llegué a la conclusión de que era así ".
¿Por qué hablar de un libro que no sé si alguna vez va a ser traducido al italiano, y por lo tanto puede ser interesante para una proporción relativamente pequeña de los "lectores stilum Curiae"? Debido a que al leerlo - y gracias al autor, que no conozco personalmente - me di cuenta de que con gran parte de lo que escribe, me sentí identificado. En su camino, sobre todo, y la creciente desilusión que me ha acompañado en estos cinco años. Una desilusión especialmente humana, no tanto en la política o políticas, aunque éstas ciertamente son y siguen siendo altamente cuestionables, por  la calidad humana de la persona que se manifestaba gradualmente con sus gestos, su astucia, sus opciones de hombres y de veces, sus silencios.
Entonces, como muchos otros, y como escritor, Philip Lawler tuvo que admitir ante sí mismo y ante otros que "el Romano Pontífice, que debería ser un foco de unidad en la Iglesia, Francesco, por desgracia, se ha convertido en una fuente de división. Hay dos razones para este desarrollo infeliz. El estilo autocrático del gobierno del Papa y la naturaleza radical del programa que él persigue sin parar. El estilo autocrático, que contrasta fuertemente con las promesas de un estilo sinodal y de gobierno colegial, y que nunca ha sido más evidente que en enero del 2017, cuando tiró el estado de una antigua orden católica un estado independiente y soberano, los Caballeros de Malta". Como lo señaló Sohrab Ahmari en el New York Times, el Papa, en este punto como en otros ... los conservadores están de un lado, y el papa Francisco en el otro.
Lawler escribe - de una manera casi profética, si se piensa que la conferencia en Roma el 7 de abril siguiente, también discutirá estas cuestiones, que "una adecuada comprensión de los límites de la autoridad papal ayudaría a resolver la crisis actual. El Obispo de Roma no es un potentado solitario, sino líder del colegio de los obispos", como dejó claro Lumen Gentium. Francesco no enseñó herejías, según Lawler, pero "la confusión que causó desestabilizó a toda la Iglesia. Los fieles han sido llevados a preguntarse a sí mismos, en qué creen, en su fe. Miran a Roma en busca de una guía y en su lugar encuentran más preguntas, más confusión ".
Me detengo aquí. Te aconsejo que lea, quién pueda y quiera, "El Sheperd perdido". El pastor perdido. Que Dios nos ayude a nosotros y a que nos reúna. Unidos, esta vez.



Ayer, en la nueva audiencia del juicio al sacerdote, aparece claramente, en la historia de otros dos sacerdotes, el motivo que habría apartado a la Curia del servicio. Tanto don Alberto Rivolta como don Carlo Mantegazza, ambos de la parroquia de Rozzano donde ocurrieron los hechos, dijeron que habían informado inmediatamente al vicario episcopal de la época, el actual arzobispo Mario Delpini. "Pensamos que don Mauro debería ser trasladado a un nivel prudencial, no en el contexto del ministerio juvenil", dijo el párroco, Don Mantegazza: lo importante era mantener al sacerdote alejado de los niños. En cambio, Don Galli fue transferido a Legnano, precisamente para el ministerio juvenil. Para declararlo, surge de los hechos, fue Delpini: "Tomé esta decisión", admite el prelado en una conversación.
Ayer en el tribunal, los dos sacerdotes testigos dijeron que habían aprendido inmediatamente lo que había sucedido la noche del 19 de diciembre de 2011: Don Mauro invitó al niño a dormir en su casa con el consentimiento de la familia, pero en lugar de en la habitación de invitados dormir con él en la cama doble. Y en la mitad de la noche él extiende sus manos. "Cuando pedimos explicaciones, él nos dijo que el niño había tenido una pesadilla y que lo había agarrado para que no lo dejara caer de la cama".
Solo más tarde, el niño (luego quince) agregará que fue violado por el sacerdote. Ayer nos enteramos que, sin embargo, por la inmediatez de los hechos, Delpini sabía que Don Galli había llevado al niño a la cama. Pero tuvo cuidado de no aceptar la solicitud de sus subordinados de sacar a Don Mauro de una tentación adicional.
De hecho él mismo es advertir a don Mauro existencia de una investigación en su contra, y que disponga la defensa. La primera condición es la misma Delpini admitió en el interrogatorio: "En esa reunión le dije a don Mauro probablemente hubo un caso criminal contra él '; y Don Galli escuchas telefónicas hablando con un amigo dice, "he recibido un correo electrónico de Delpini diciendo me llaman, me escriben que necesito verte" .. Lo llamé y me dijo que no es el caso de que se habla por teléfono, ven aquí entonces lo explicaré, entonces debemos ser muy cuidadosos "». Incluso la segunda circunstancia, hay señales claras en las intersecciones: 4 Septiembre, 2014 Don Mauro llamó el abogado Zanchetti: "Mario Zanchetti trata de Mauro dice ser un abogado, Dice Monseñor Delpini le escribió una línea diciendo que Mauro habría llamado a él, le preguntó si quería ver algo un poco 'delicado'. Sin embargo, un mes más tarde, interrogado por móvil, Delpini declara: "El abogado Zanchetti no lo hizo conmigo cualquier tipo de contacto."

Lo que realmente sucedió esa noche, el chico de, la víctima, lo dice ayer en la sala del tribunal: «A. había ido a la casa de Don Mauro, había confesado, una larga y profunda confesión. Se había expuesto, era vulnerable, habría hecho cualquier cosa. Don Mauro lo hizo ir a su cama, se fue a dormir y por la noche A. se despertó gritando. Él lo había abrazado por detrás ".




Fondos reservados de la Curia milanesa para silenciar a las víctimas de los sacerdotes pedófilos. Esta es la dura realidad que surge del juicio de Don Mauro Galli, el sacerdote acusado de violencia sexual contra un joven feligrés.
Se pagaron ciento cincuenta mil euros de indemnización a la víctima para retirar su demanda. Ciertamente, no por Don Galli, que es nulo y nulo. Mario Zanchetti, defensor del Arzobispado, ofició el acuerdo. Entre las cláusulas impuestas a la familia: no revelar el origen del dinero.
Ayer, la nueva vista de la causa al cura, es muy claro - la historia de dos sacerdotes - la razón que llevó a la curia desembolso. Tanto don Alberto Rivolta como don Carlo Mantegazza, ambos de la parroquia de Rozzano donde ocurrieron los hechos, dijeron que habían informado inmediatamente al vicario episcopal de la época, el actual arzobispo Mario Delpini. "Pensamos que don Mauro debería ser trasladado a un nivel prudencial, no en el contexto del ministerio juvenil", dijo el párroco, Don Mantegazza: lo importante era mantener al sacerdote alejado de los niños. En cambio, Don Galli fue transferido a Legnano, precisamente para el ministerio juvenil. Para declararlo, surge de los hechos, fue Delpini: "Tomé esta decisión", admite el prelado en una conversación.
Ayer en el tribunal, los dos sacerdotes testigos dijeron que habían aprendido inmediatamente lo que había sucedido la noche del 19 de diciembre de 2011: Don Mauro invitó al niño a dormir en su casa con el consentimiento de la familia, pero en lugar de en la habitación de invitados dormir con él en la cama doble. Y en la mitad de la noche él extiende sus manos. "Cuando pedimos explicaciones, él nos dijo que el niño había tenido una pesadilla y que lo había agarrado para que no lo dejara caer de la cama".
Solo más tarde, el niño (luego quince) agregará que fue violado por el sacerdote. Ayer nos enteramos que, sin embargo, por la inmediatez de los hechos, Delpini sabía que Don Galli había llevado al niño a la cama. Pero tuvo cuidado de no aceptar la solicitud de sus subordinados de sacar a Don Mauro de una tentación adicional.
De hecho él mismo es advertir a don Mauro existencia de una investigación en su contra, y que disponga la defensa. La primera condición es la misma Delpini admitió en el interrogatorio: "En esa reunión le dije a don Mauro probablemente hubo un caso criminal contra él '; y Don Galli escuchas telefónicas hablando con un amigo dice, "he recibido un correo electrónico de Delpini diciendo me llaman, me escriben que necesito verte" .. Lo llamé y me dijo que no es el caso de que se habla por teléfono, ven aquí entonces lo explicaré, entonces debemos ser muy cuidadosos "». Incluso la segunda circunstancia, hay señales claras en las intersecciones: 4 Septiembre, 2014 Don Mauro llamó el abogado Zanchetti: "Mario Zanchetti trata de Mauro dice ser un abogado, Dice Monseñor Delpini le escribió una línea diciendo que Mauro habría llamado a él, le preguntó si quería ver algo un poco 'delicado'. Sin embargo, un mes más tarde, interrogado por móvil, Delpini declara: "El abogado Zanchetti no lo hizo conmigo cualquier tipo de contacto."

Lo que realmente sucedió esa noche, el chico, la víctima le dice ayer en la sala del tribunal: «A. había ido a la casa de Don Mauro, había confesado, una larga y profunda confesión. Se había expuesto, era vulnerable, habría hecho cualquier cosa. Don Mauro lo hizo ir a su cama, se fue a dormir y por la noche A. se despertó gritando. Él lo había abrazado por detrás ".


Prostitutas homosexuales recluyen a docenas de sacerdotes homosexuales activos en el Vaticano en un dossier de 1200 páginas.



Doug Mainwaring


ITALIA, 9 de marzo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un escándalo que ahora está sacudiendo la Iglesia Católica estalló la semana pasada cuando un prostituto gay produjo un dossier masivo con decenas de sacerdotes que supuestamente llevan una doble vida tanto de ministro ordenado como de homosexuales homosexuales. . El dossier también incluyó a seminaristas. 
El autor del dossier, "escolta" gay Francesco Mangiacapra, dijo que escribió el informe porque ya no podía soportar la "hipocresía" de los muchos sacerdotes que atendía.
El Arzobispo de Nápoles remitió al Vaticano el dossier de 1.200 páginas, repleto de mensajes explícitos de WhatsApp, fotos eróticas y descripciones espeluznantes de sacerdotes involucrados en la actividad sexual homosexual y el consumo de drogas.  
"Quiero explicar de inmediato que el mío no es un gesto que va en contra de la Iglesia Católica, de hecho, paradójicamente está a su favor", dijo Mangiacapra en una entrevista con Catania Today .
"El objetivo no es herir a las personas que he mencionado [en el dossier], sino ayudarles a comprender su doble vida. no es útil para ellos ni para las personas que dependen de ellos como guía ", dijoMangiacapra.  
"Su comportamiento es, en muchos casos, el resultado de la impunidad que la alta jerarquía de la Iglesia ha convertido en habitual", continuó la escolta, "esa tolerancia injusta que alimenta la idea de que es posible separar lo que se vive de eso". que se profesa, como típico de aquellos que tienen una doble moralidad esquizofrénica ". 

El escándalo se originó con un sacerdote homosexual apodado 'Don Euro'

Uno de los clientes de Mangiacapra, el padre Luca Morini, se había presentado originalmente como un juez adinerado. Cuando el joven escolta masculino descubrió más tarde que el "juez" era en realidad un sacerdote, se preguntó cómo un simple párroco podría permitirse sus servicios sexuales, comidas lujosas y regalos caros. De inmediato sospechó que las escapadas sexuales del sacerdote se financiaron con dinero obtenido ilícitamente al sumergirlo en el plato de recolección de su parroquia.  
Mangiacapra informó a Morini a la diócesis de Massa Carrara-Pontremoli. La diócesis, sin embargo, no tomó medidas hasta que descubrió que un programa de noticias de televisión, Le Iene , estaba preparando un informe de investigación sobre el estilo de vida gay lujoso escondido del sacerdote.
La diócesis rápidamente escondió al padre. Morini en una casa de € 200,000.00 que le había comprado , con facturas de servicios mensuales y mucama cubierta por la diócesis. "Supuestamente se obtuvieron del obispo de Massa Carrara-Pontremoli, Giovanni Santucci, mediante el chantaje ", según un informe de la Iglesia Militante , "ya que Morini había 'amenazado con exponer a la opinión pública hechos desagradables sobre muchos sacerdotes diocesanos'. 
Los feligreses desde entonces han apodado a su sacerdote amante de lujo, el p. Morini, "Don Euro". 
"El obispo Santucci también le dio a Don Euro € 4,500.00 de su propia cuenta bancaria personal, así como € 1,000.00 de fondos diocesanos ", continúa el informe . "El obispo también está actualmente bajo investigación".
"El episodio transmitido por Le Iene muestra imágenes del padre. Morini esnifando cocaína y desfilando en compañía de varios acompañantes masculinos, así como entrevistas con muchos de los feligreses, quienes testifican que el sacerdote los estaba molestando constantemente por dinero, incluso durante las confesiones ", según Church Militant .

El escándalo se ensancha

"La experiencia con el sacerdote de doble vida no fue aislada, y Mangiacapra pronto descubrió que la mayoría de sus clientes que eran amigos del sacerdote también eran miembros del clero, y que de alguna manera se había encontrado inesperadamente el juguete favorito de un anillo de sexo gay-sacerdote, "de acuerdo con The Daily Beast . "Hizo lo que cualquier prostituta masculina egoísta podría hacer y comenzó a investigar un libro sobre él llamado Il Numero Uno. Confessioni di un Marchettaro ( El Número Uno. Confesiones de una Prostituta ) ".
El informe continúa:
Pero la iglesia, al parecer, no le prestó mucha atención al libro, que se publicó el pasado mes de marzo, por lo que Mangiacapra llamó la atención de varios cardenales de alto rango al recopilar su investigación en bruto en un dossier de 1.200 páginas centrado en casi 40 sacerdotes en toda Italia que llevó a la arquidiócesis de Nápoles, encabezada por el cardenal Cresenzio Sepe, que decidió actuar y envió el dossier directamente al Vaticano. Sepe le dijo al Corriere della Sera que Nápoles "no entró en él" y que ninguno de los sacerdotes homosexuales era napolitano. "Nuestra diócesis fue utilizada como una oficina de correos", dijo. "Acabamos de entregar el mensaje a Roma". 
Y, sorprendentemente:
El equivalente italiano de Drudge Report, Dagospia, fue supuestamente capaz de ver algunos de los expedientes a partir de los cuales publicó varios extractos , incluidas capturas de pantalla de los mensajes. Varios muestran lo que parecen ser "fotos dick" de sacerdotes con mensajes sobre dónde y cómo querían tener relaciones sexuales entre ellos y las acompañantes. En uno, un sacerdote aparente invita a la escolta a una ordenación, después de lo cual tendrían relaciones sexuales cerca. El mensaje termina con "nos vemos más tarde, te diré cuándo es la misa". 
El dossier de la prostituta gay es solo el último de una serie de escándalos sexuales que estremecen la Iglesia italiana y el Vaticano.
Monseñor Pietro Amenta de la Arquidiócesis de Matera se declaró culpable de posesión de pornografía infantil el mes pasado. La acusación fue presentada contra él luego de haber presuntamente agredido sexualmente y amenazado a un varón rumano de 18 años, lo que llevó a la policía a allanar la casa del monseñor y encontrar imágenes pornográficas de niños.
Amenta renunció a su puesto en la Rota romana , el tribunal supremo del Vaticano, y recibió una sentencia suspendida de 14 meses de prisión. La sentencia suspendida, que recibió como parte de un acuerdo con los fiscales, significa que en realidad no será encarcelado.
La subcultura homosexual en todas las oficinas del Vaticano se remonta a décadas, pero parece haber experimentado un gran resurgimiento durante el papado de Francisco.  
Otro monseñor del Vaticano, el secretario del cercano colaborador papal, el cardenal Francesco Coccopalmerio, fue arrestado el año pasado luego de haber sido sorprendido como anfitrión de una orgía homosexual alimentada por cocaína en un edificio justo al lado de la Basílica de San Pedro .



CORREO DE ROMA



*  Francisco el pastor perdido.

*  La Verdad en China.

*  Islamización de la iglesia católica.

*  Aparición de Bertone.

*  Elecciones y silencios.


SPECOLA
10 marzo, 2018



Este pontificado pasará a la historia por muchas cosas entre otras por la biblioteca de libros muy críticos contra el actual pontífice. Hoy tenemos otro, éste en ingles por ahora, que lleva por título “El pastor Perdido”. Marco Tosatti nos ofrece una presentación del mismo que no tiene desperdicio.


Las cosas de China van adelante y se nos quiere vender que se quiere relanzar el cristianismo en China. El objetivo es “que todos los hombres se salven” y sin duda el número es importante y tenemos la obligación de transmitir a nuestra generación el Evangelio pero este mandato tiene una segunda parte: ” y lleguen al conocimiento de la Verdad”. Y la Verdad para nosotros se escribe con mayúsculas porque es una Persona. Todo lo que acerca a los hombre a Jesús, bienvenido sea;  lo demás es perder el tiempo y además de hacer daño por la confusión que puede crear, caerá en poco tiempo y será tiempo perdido.

Ya tenemos el anuncia del viaje de Papa Francisco a los países Bálticos, pequeños pero matones por su posición geográfica. Y de Estados Unidos nos llegan las voces críticas sobre la colaboración de la Iglesia en la agenda islámica. Introducimos la noticia original en ingles aunque los comentarios han llegado a la prensa italiana. Es como para hacérselo mirar, hoy no sabríamos bien en donde situarnos en la batalla de Lepanto.

El Vaticano ha estado ausente de las elecciones italianas con un elocuente silencio, cosa rara, pero en horas 24 el Secretario de Estado tan ausente se ha manifestado y cómo. La ausencia electoral se ha convertido en participación decidida en la formación del nuevo gobierno. Sabemos que estas cosas serian impensables en otras latitudes y cuesta creerlas. 

Bertone también se ha manifestado y nos ofrece una interesante entrevista. El Papa Francisco sabia todo del ático. Es increíble que nos quieran tomar por tontos. El Papa sabía que se emplearon fondos del hospital de niños, o no. Porque se ha teatralizado un juicio con condenados,si el Papa Francisco lo sabia todo. Él mismo autoriza y en su nombre se condena. El pobre cardenal en su angelical inocencia no sabía nada de nada y lo tenemos que creer. En fin, mejor no meneallo amigo Sancho.

En el juicio contra un sacerdote pederasta de Milán, éste de la justicia italiana, de lo que mejor o peor, de algo nos enteramos. De Capella no sabemos si se ha empezado, ni dónde está, pero salen datos de que se pago el silencio de las víctimas con fondos de la diócesis de Milán y parece que su actual arzobispo Delpini gestiono las cosas.

Andamos como ovejas sin pastor y el pastor se ha perdido. Sigamos el sabio consejo del Quijote a su fiel escudero: 

“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.

Buena lectura.





El libro saliente de Tarcisio Bertone corre el riesgo de convertirse en una bomba de napalm en el Vaticano. El cardenal, ex secretario de Estado, ha estado en el centro del escándalo del ático reformado con fondos para niños enfermos del Hospital Niño Jesús. Para tal caso, el ex presidente del Niño Jesús, José Profiti, fue condenado a un año por abuso de autoridad por el tribunal del Vaticano. 

En el libro "Mis papas", Bertone revela que ...

Para leer lo que Bertone escribe en su libro "Mi Papi", un libro publicado por Elledici que será presentado en Turín el 14 de marzo, Francisco no sólo era consciente de ello, pero incluso él defendía una solución de este tipo.

"Un ático como el mío es común entre los cardenales"

"Tengo que decir - escribe Bertone- que incluso este asunto del departamento donde vivo tuvo su comienzo en una actitud de cordialidad paternal del Papa Francisco. Al tener que dejar a mi sucesor la casa que tenía en el Palacio Apostólico para mi función institucional, realicé algunas investigaciones entre las propiedades del Vaticano que podrían ofrecerme alojamiento, como mis predecesores. Me enteré de dos apartamentos en el mismo piso en el tercer piso, que podrían haberse unido para permitirme tener, además de mi casa, espacio para alojar a la comunidad de monjas y obtener las habitaciones para la oficina, la biblioteca y la capilla. Tal arreglo - Bertone se defiende a sí mismo - es bastante común para los cardenales y prelados que residen en los antiguos palacios dentro y fuera del Vaticano ".

Bertone: "Le pedí al Papa consejo sobre la reestructuración"


El cardenal también nos dice que "los apartamentos que identifiqué en el Palazzo San Carlo, justo al lado de la Domus Sanctae Marthae donde el Papa Francisco vive actualmente, fueron mal reducidos y necesitaban una renovación profunda. Hablé con él varias veces con el Papa Francisco y recibí buenas sugerencias de él más allá de su total consentimiento. Al principio, incluso se pensó en usar solo uno de los apartamentos y construir habitaciones adicionales comunicadas por encima de la terraza del condominio. La cosa fue decididamente descartada por el Papa: "Si construyes allí, puedes pensar que el Cardenal Bertone está construyendo un nuevo edificio". Y así se decidió proceder con la unificación de los dos apartamentos, comenzando el sitio de construcción útil para las obras, lo que lamentablemente me dio no pocas preocupaciones. Específicamente le pregunté al Papa Francisco - agrega el cardenal - si estaba de acuerdo en que tenía una secretaría y un espacio de oficina.


LOS COMUNISTAS
DE
LÓPEZ OBRADOR
DETRÁS
DE
"MORENA".

¿Quiénes dirigen Morena?


Conoce a los consejeros de Morena que destacan entre los 300 por su trayectoria o su cercanía con Andrés Manuel López Obrador

AnimalPolítico


Dentro de los 300 consejeros elegidos por el Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) hay un grupo de notables, que han estado ligados a la izquierda mexicana y a Andrés Manuel López Obrador.
Animal Político te lleva un poco de la trayectoria para que tengas la información básica de estos consejeros, desde viejos conocidos como Bernardo Bátiz y Rosario Ibarra, hasta las caras nuevas, como Luisa María Alcalde o Andrés López Beltrán, hijo del político tabasqueño.
Hoy te llevamos una primera entrega de este recorrido que haremos por los notables de Morena.

Laura Itzel Castillo. Foto: Cuartoscuro.
Laura Itzel Castillo (@lauraitzel2012)
Es hija de Heberto Castillo, líder histórico de la izquierda mexicana, y ha militado en el Partido mexicano de los Trabajadores, el Partido Mexicano Socialista y, en 1988, participó en la fundación del Partido de la Revolución Democrática.
Ha sido diputada en la Asamblea Legislativa, así como federal, por el PT, y también jefa delegacional en Coyoacán, cargo al que llegó por dictado de Cuauhtémoc Cárdenas, cuando éste fungió como jefe de Gobierno del DF.
También fue impulsora del fallido proyecto editorial bautizado como El Periódico, publicación gratuita que pretendía alcanzar un tiraje de un millón de ejemplares, tras ser lanzada en 2009, sucumbió meses después ante la falta de ingresos.

Bertha Elena Luján con AMLO. Foto: Cuartoscuro.
Bertha Elena Luján y María Luisa Alcalde
Involucrada en el sindicalismo independiente desde hace 30 años, en el Frente Auténtico del Trabajo, la contadora chihuahuense fungió como contralora general del Gobierno del DF, durante la administración de López Obrador (2000-2006).
Luján Uranga participó también en el gabinete del Gobierno Legítimo del tabasqueño, luego de las elecciones federales de 2006 y, desde 2011 fue designada también como coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional en Chihuahua.

María Luisa Alcalde. Foto: Cuartoscuro.
Bertha Elena Luján es mamá de María Luisa Alcalde Luján, electa como diputada plurinominal en el pasado proceso comicial de julio, por el partido Movimiento Ciudadano.
En octubre de 2011, durante la constitución formal de Morena como asociación civil, Luisa Alcalde fue designada por López Obrador como coordinadora del área de Jóvenes y Estudiantes, desde donde se sumó a la campaña presidencial de la izquierda. Previamente, su única experiencia política fue su participación en el plantón de Reforma, durante el conflicto poselectoral de 2006.

Bernardo Bátiz (Derecha). Foto: Cuartoscuro.
Bernardo Bátiz
Miembro del Partido Acción Nacional por casi tres décadas (de 1965 al 1992), el abogado se unió luego al PRD, por el cual ha sido legislador en cuatro ocasiones.
En 2000, Bátiz fue nombrado procurador General de Justicia del DF, cargo que mantuvo durante todo el gobierno de López Obrador.
Uno de los casos más polémicos que enfrentó como titular de la PGJDF fue la muerte de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa, el cual fue calificado por la institución que dirigía como un suicidio. Las deficiencias en su investigación motivaron que la Comisión de Derechos Humanos del DF desestimara los resultados de la Procuraduría.
Desde entonces, el ombudsman capitalino mantiene que el caso de Digna Ocho fue un homicidio, y que la Procuraduría del DF encubrió a los responsables.
Bátiz, además, fue secretario de Justicia y Seguridad en el “gobierno legítimo”.

Rosario Ibarra. Foto: Cuartoscuro.
Rosario Ibarra
Emblema de la lucha contra las desapariciones políticas en México desde 1973, cuando su hijo, Jesús, fue capturado durante un enfrentamiento con fuerzas federales, sin que se dejara rastro de su destino. Cuatro años después, Rosario Ibarra funda el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, mejor conocido como Eureka (“Lo encontré”).
Candidata presidencial en dos ocasiones, 1982 y 1988, por el Partido Revolucionario de los Trabajadores.
En 1994, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional la puso al cuidado de su emblema más valioso, la bandera mexicana empleada por el grupo guerrillero tras su levantamiento, en enero de ese año, y desde entonces acompañó las distintas movilizaciones que los zapatistas realizaron: los diálogos con el gobierno de Carlos Salinas, la Convención Nacional Democrática, la Consulta Nacional, el Frente Zapatista y la Caravana Zapatista.
Ha sido, a la par, diputada y senadora por el PRD y el PT.

Layda Sansores. Foto: Francisco Sandoval.
Layda Sansores @LaydaSansores
Hija de Carlos El Negro Sansores, quien fuera gobernador de Campeche y presidente nacional del PRI.
Ella misma fue parte de el Revolucionario Institucional hasta 1997, cuando renunció a su militancia al no ser designada como candidata al gobierno de su estado, nominación que sí obtuvo en el PRD, siendo López Obrador su presidente nacional.
Del partido del sol azteca, Layda Sansores pasó luego a Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), desde donde ha continuado al lado de López Obrador lo mismo en 2006 que en 2012.
En la actualidad, Sansores es senadora plurinominal por Movimiento Ciudadano.

Jaime Cárdenas. Foto: Cuartoscuro.
Jaime Cárdenas
Investigador de la UNAM y del Conacyt, experto en derecho y catedrático en las universidades Nacional, Complutense, de Yale y Georgetown, ha desarrollado carrera política primero como consejero del Instituto Federal Electoral y luego como diputado por el Partido del Trabajo.
Durante los pasados comicios, Jaime Cárdenas fue encomendado por López Obrador para documentar y dar sustento jurídico a las denuncias por compra y coacción del voto, así como por el rebase de tope de gastos de campaña y otras estrategias empleadas para lo que consideraron fue un triunfo fraudulento del candidato presidencial priista Enrique Peña.

Alejandro Encinas. Foto: Cuartoscuro.
Alejandro Encinas @A_Encinas_R
Integrante del Partido Comunista en los años 70, este economista fue luego asesor de la ONU en materia de desarrollo humano, y ha sido legislador en diversas ocasiones, la primera en 1985, al suplir en el cargo al sindicalista Demetrio Vallejo.
Fue secretario de Medio Ambiente en el primer gobierno del DF electo democráticamente, en 1997, con Cuauhtémoc Cárdenas a la cabeza, y al ser relevado por López Obrador, siguió como parte del gabinete, primero como titular de Desarrollo Económico, luego Secretario de Gobierno y, por último, titular de la administración capitalina, en 2005, al dejar el tabasqueño el puesto para lanzarse por primera vez en pos de la presidencia de la República.
Encinas condujo las negociaciones con el gobierno federal, durante el conflicto poselectoral de 2006 y luego contendió por la presidencia nacional del PRD, que perdió ante Jesús Ortega.
En 2011 contendió, infructuosamente, por la gubernatura del Estado de México.

Raquel Sosa. Foto: Cuartoscuro.
Raquel Sosa
Además de una extensa trayectoria académica, la socióloga e historiadora ha sido parte de los principales proyectos de la izquierda mexicana, militando en el Partido Comunista, y su descendencia: el PSUM, el PMS, y el PRD.
Ha sido colaboradora de López Obrador desde que éste fue dirigente nacional del partido del sol azteca, y luego lo acompañó a la administración capitalina como secretaria de Desarrollo Social.
Luego del conflicto poselectoral de 2006, fue nombrada por el tabasqueño como Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura en su “gabinete legítimo”.
En septiembre pasado, ella fue la encargada de presentar la convocatoria al congreso nacional de Morena.

Andrés López Beltrán y su padre. Foto: Cuartoscuro.
Andrés López Beltrán
Es el segundo hijo de Andrés Manuel López Obrador. Sin actividad política abierta, acompañó a su padre en sus dos campañas presidenciales. En 2009 fue objeto de críticas al ser fotografiado usando calzado de la marca Louis Vuitton, valuado en ese momento en 11 mil pesos.

Jesusa Rodríguez. Foto: Cuartoscuro.
Jesusa Rodríguez @Jesusa_Rgz
Ha combinado su trayectoria como actriz, directora y productora teatral, con el activismo en áreas como la defensa de los derechos de la comunidad gay, los grupos indígenas y el medio ambiente.
Fundadora del teatro-bar El Hábito, que funcionó por 15 años, y donde impulsó el cabaret y la carpa.
Ha colaborado en las campañas de López Obrador a la presidencia de 2006 y 2012, así como en su gobierno legítimo y en la fundación de Morena.

Pablo Moctezuma Barragán.
Pablo Moctezuma Barragán
Académico, periodista, cronista, sindicalista y delegado en Azcapotzalco de 1997 a 2000, es miembro fundador del PRD, y miembro de los movimientos de solidaridad con el Ejército Zapatista.
Es hermano de Esteban Moctezuma, quien fuera secretario de Gobernación durante la presidencia del priista Ernesto Zedillo.

René Drucker. Foto: Cuartoscuro.
René Drucker
El reconocido psicólogo, fisiólogo y neurobiólogo es investigador emérito de la UNAM, del Conacyt, y presidió la Academia Mexicana de Ciencias ente 2000 y 2002.
Galardonado, entre muchos otros reconocimientos, con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, desde 2011 fue designado por López Obrador como encargado de la cartera de Ciencia y Tecnología de Morena.
Luego, en 2012, fue presentado como quien ocuparía una nueva Secretaría de Ciencia, de haber llegado el tabasqueño a la presidencia de la República.

Martha Pérez Bejarano.
Martha Pérez Bejarano
Luego de involucrarse en labores de observación electoral ciudadana, en la agrupación Alianza Cívica, la trabajadora social estuvo al frente del DIF capitalino, encargada del área de enlace ciudadano del gobierno capitalino y también secretaria de Desarrollo Social durante la gestión de López Obrador en el GDF.
Tras el conflicto poselectoral de 2006, y al conformarse el “gobierno legítimo” de López Obrador, Pérez Bejarano fue designada como secretaria para el Estado de Bienestar.

Jaime López Vela (izquierda). Foto: Cuartoscuro.
Jaime López Vela @JAIMELOPEZVELA
El presidente de Agenda LGBT A.C., Jaime López Vela, fue nombrado Secretario Nacional de Diversidad sexual de Morena. Además el consejero nacional de Morena es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero defendió recientemente la constitución de Morena en un partido político.
López Vela es activista de los derechos de la comunidad LGBT y la diversidad sexual y abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2009 fue condenado a 14 meses de prisión en el Estado de México por atentar contra las vías generales de comunicación, tras una protesta por violaciones a los derechos del maestro del Edomex, Humberto Estrada Negrete, quien fue despedido de una escuela pública tras conocerse su orientación sexual.
El también licenciado en Administración por la UNAM fue precandidato a diputado en 2009 y 2012 por el PRD, sin quedar electo en ninguna ocasión. La organización Anodis publicó en 2008 un deslinde de López Vela.

César Yáñez. Foto: Cuartoscuro.
César Yáñez
César Yáñéz es un cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador desde que gobernaba la Ciudad de México, fue nombrado coordinador de Comunicación Social de la primera campaña presidencial del tabasqueño. Yáñez es originario de Colima, licenciado en Ciencias de Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana y ex titular del área de Prensa en el Comité Nacional del PRD.
Además fue director de Comunicación Social en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y director Comunicación Social del GDF en el periodo de AMLO. A principios de año fue designado como vocero de la Precampaña y Campaña de Andrés Manuel López Obrador. Su tarea fue informar sobre las actividades del candidato presidencial, hacerse cargo de la difusión de mensajes y actuar como vocero de la campaña.
Durante la pasada campaña electoral Yáñez fue también anunciado por AMLO como parte de un eventual gabinete en la posición de Comunicación. El entonces candidato presidencial agregó que Yáñez sería encargado de “democratizar los medios.”

Genaro Góngora. Foto: Cuartoscuro.
Genaro Góngora
Nacido en 1937, Genaro Góngora Pimentel fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y fue presidente de dicho órgano del 4 de enero de 2009 al 4 de enero de 2003. Ha  publicado más de diez libros especializados en ciencias penales.
En lo académico, ha sido por más de 40 años maestro de derecho marítimo, mercantil y amparo en la Facultad de Derecho de la UNAM, y de Derecho Fiscal en la Anáhuac, asimismo, ha impartido clases en el Instituto de la Judicatura del Poder Judicial. Ha sido Conferencista en universidades, institutos, escuelas, barras y órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales entre los que se cuentan también: La Ibero, la Libre de Derecho, La Salle, el Tec, el CIDE y muchas universidades estatales. A nivel internacional ha sido conferencista en las Universidades de Harvard, Massachussets y Georgetown, en EU, y de Belgrano y Católica de Salta, en Argentina.
Hoy electo consejero nacional de Morena, AMLO lo propuso como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República como parte del gabinete anunciado durante su campaña. Recientemente, Góngora se unió a Morena en un video publicado en YouTube.

Héctor Díaz Polanco (izquierda). Foto: Cuartoscuro.
Héctor Díaz Polanco (@DiazPol)
Antropólogo de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la UNAM y doctor en Sociología por El Colegio de México, Héctor Díaz Polanco es actualmente profesor e investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y ha publicado 21 libros como autor único y más de 70 obras en coautoría. En 2006 recibió el Premio Nacional de Ensayo convocado por la editorial Siglo XXI.
Díaz Polanco ha sido co-editor de las revistas latinoamericanas de socialismo, geografía e historia, además de ser director desde 1997 de Memoria. Revista de política y cultura, desde 1997. Desde 2011 es miembro del Consejo Consultivo del Movimiento de Regeneración Nacional. Fue electo presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia Nacional de Morena.
El académico fue asesor en el diseño de los regímenes de autonomía conseguidos en la costa atlántica de Nicaragua en los ochenta y para comunidades indígenas de Bolivia que consiguieron la autonomía en 2008. Fue aesor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para las negociaciones con el Gobierno mexicano sobre “Derechos y cultura indígena”, de las que resultaron los Acuerdos de San Andrés (1995-1996).

Pío López Obrador (izquierda). Foto: Cuartoscuro.
Pío López Obrador (@PioChiapas)
Pío López Obrador, fue coordinador en Chiapas del Movimiento de Regeneración Nacional durante las pasadas elecciones y, posteriormente, participó como comisionado nacional de Morena en la misma entidad para organizar la elección de los consejeros nacionales, donde finalmente fue electo él mismo.
Pío López Obrador es sociólogo por la UNAM y forma parte del PRI hasta 1988, año en que toma la alcaldía de Huimanguillo, protestando por lo que considera un boicot contra las elecciones de gobernador. En 1989 participa en la fundación del PRD. Fue nombrado Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH), de 1997 a 2000.
Desde el proceso electoral federal de 2006 donde fue Coordinador de la campaña presidencial de AMLO en el estado de Chiapas, se mantiene en la lucha de su hermano. Después de 2006 fue representante en Chiapas del Gobierno Legítimo, coordinador estatal de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética, que se llevó a cabo en agosto de 2008, y coordinador estatal del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, del Petróleo y la Soberanía Nacional.

Arnaldo Córdova. Foto: Cuartoscuro.
Arnaldo Córdova
“Primer doctor en Ciencia Política por la UNAM”, según palabras de AMLO, Arnaldo Córdova es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, profesor universitario e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Su bibliografía sobre la historia política posrevolucionaria incluye los clásicos La formación del poder político en México (1972); La ideología de la Revolución Mexicana (1973), La política de masas del cardenismo (1974)y La Revolución y el Estado en México (1989).
Córdova es Investigador Emérito de la UNAM y del Sistema Nacional de Investigadores, donde sus temas de investigación son las instituciones políticas, historia política y sistema político. A pesar de haber participado en su fundación, Córdova pidió licencia en el PRD en febrero de 2011 y desde entonces ha formado parte del círculo cercano de AMLO para la campaña presidencial y la organización de Morena.

José Agustín Ortiz Pinchetti. Foto: Cuartoscuro.
José Agustín Ortiz Pinchetti
Ex diputado Federal de la LIX Legislatura y ex secretario de Relaciones Políticas del llamado Gabinete Legitimo de Andrés Manuel López Obrador, José Agustín Ortiz Pinchetti es maestro en derecho económico por la Universidad Iberoamericana, donde funge como académico desde 1961.
Ortiz Pinchetti militó en el PRI de 1967 a 1969, dentro del llamado movimiento democratizador de Carlos Madrazo, padre de Roberto Madrazo; ha sido asesor jurídico de las secretarías de Educación Pública, Agricultura, Hacienda, y de Comercio y Fomento Industrial; entre 1998 y 1999 participó en los trabajos para la Reforma Política del DF; fue consejero ciudadano del Consejo General del Instituto Federal Electoral y, posteriormente, secretario de Gobierno del DF en el sexenio de AMLO.
Desde antes de las elecciones de 2006, Ortiz Pinchetti se ha mantenido en el círculo cercano de AMLO en sus diferentes etapas. En el 2012, Andrés Manuel López Obrador lo incluyó en su propuesta de gabinete para ocupar el puesto de Secretario del Trabajo y Previsión Social en caso de ganar las elecciones presidenciales de este mismo año.

Alfredo Jalife Rahme. Foto: Cuartoscuro.
Alfredo Jalife-Rahme (@AlfredoJalife)
Es especialista en relaciones internacionales, geopolítica y globalización. Es profesor de las facultades de Ciencias Políticas y Contaduría y Administración de la UNAM y publica regularmente en Contralínea y La Jornada. También colabora como comentarista en la cadena de televisión CNN en español. En 2003 fue nombrado el “mejor analista de asuntos internacionales de México” por la revista Líderes Mexicanos.
Jalife es especialista en neuroendocrinología y es egresado de los Institutos Nacionales de Nutrición y de Neurología y Neurocirugía. Impartió clases de Psicología en la Universidad de las Américas de 1978 a 1990 y  realizó la Maestría en Administración de Empresas en la UDLA.
Jalife fue también miembro del Comité de Árbitros del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York. Sus más recientes obras: Hacia la desglobalización (2007); La desnacionalización de Pemex (2009), El fin de una era. Turbulencias en la globalización (2010), El híbrido mundo multipolar. Un enfoque multidimensional (2010) y Las revoluciones árabes en curso: el detonador alimentario global (2011).


Lenia Batres. Foto: Cuartoscuro.
Lenia Batres (@LeniaBatres)
Es Licenciada en Derecho con maestría en Derecho Penal por Humánitas Escuela Superior de Leyes y Negocios y ha militado en el Partido Socialista Unificado de México, en el Partido Mexicano Socialista y en el PRD, así como en organizaciones sociales como la Unión General Obrero Campesina de México y el Consejo Estudiantil Universitario.
De 2000 a 2002 fue directora general jurídica y general por la delegación Cuauhtémoc; tras su derrota en 2003 por la delegación Benito Juárez, fue directora general de SETRAVI en el trienio final de la gestión de AMLO en el GDF; fue consejera estatal y nacional del PRD, asesora legislativa de este partido en la LVI Legislatura; diputada plurinominal federal a la LVII Legislatura.Lenia Batres es hermana de los también políticos perredistas Martí Batres Guadarrama y Valentina Batres Guadarrama
Posteriormente, fue secretaria técnica de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados LX Legislatura. Actualmente, se desempeña como abogada litigante. Desde 2002, Lenia Batres dirige la asociación civil Equidad Global. De 2008 a 2010 coordinó la Brigada 11 del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y, en 2010 y 2011, encabezó la Brigada Especial de Morena en el Distrito 8 de Tultitlán, Edomex. Pese a ser militante fundadora del PRD por 23 años, renunció al partido hace dos meses.


Julio Scherer García. Foto: Cuartoscuro.
Julio Scherer Ibarra
Julio Scherer Ibarra es abogado por la UNAM, asesor del círculo íntimo de Andrés Manuel López Obrador e hijo de Julio Scherer García, fundador y ex director de la Revista Proceso. 
Durante las pasadas elecciones presidenciales, Scherer Ibarra -colaborador de la campaña de AMLO- fue implicado en una polémica al revelarse una llamada donde pedía dinero al empresario Julio Villanueva, presidente del Consejo de Administración de Banca Afirme. Villarreal y el PRD respondieron posteriormente que en esta llamada Scherer Ibarra solicitaba la ampliación de un préstamo de 30 millones para el PRD -a petición de Jesús Zambrano- para finalizar la campaña presidencial.

En 1997  enfrentó lo que llamó una persecución por parte de Francisco Gil Díaz, entonces secretario de Hacienda, cuando era director general del Consorcio Azucarero Escorpión S. A. de C. V.


Advierte AMLO a banqueros que si pierde no va a detener a la gente

El aspirante de Morena afirma ante empresarios en Acapulco: “si se atreven a hacer un fraude electoral yo me voy... así de claro”.

-10 marzo, 2018



López Obrador en la Convención Bancaria, ayer, en Acapulco. Foto: Especial


Yo tengo dos caminos y lo he expresado, a Palacio Nacional o a Palenque, Chiapas. Si las elecciones son limpias, son libres me voy, también si se atreven a hacer un fraude electoral yo me voy y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, advirtió Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia del país.

Por esta razón, añadió que desea que las elecciones sean libres y limpias, en donde el Gobierno federal no “meta las manos” y donde el Presidente no influya, ya que hasta el momento le deja el beneficio de la duda en su actuar, por ello confía en que los ciudadanos salgan a emitir su voto y elijan al candidato de su preferencia.

El aspirante presidencial explicó que hasta el momento se encuentra 16 puntos por encima del segundo lugar y manifestó que de llegar al cargo, le dará mucho gusto trabajar con los banqueros a quienes les pidió confianza ya que vislumbra nuevos proyectos para detonar el desarrollo de México y disminuyan los niveles de pobreza.

Lo que nosotros proponemos es hacer una verdadera transformación en la vida pública del país, porque la fórmula para acabar con la corrupción, la impunidad y los privilegios es desterrar los ilícitos a través de una revolución pacífica, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Ante banqueros del país, comentó que buscará reducir sueldos de altos funcionarios, así como quitar lujos en el Gobierno federal y retirar las pensiones a los exmandatarios.

“Los expresidentes están recibiendo en total 5 millones de pesos mensuales, ni Obama tiene una pensión así, vamos a tener un gobierno austero, no voy a trasladarme en el avión presidencial que costó 7 mil 500 millones de pesos, sería ofender al pueblo de México”.

Reiteró la política de no alza de impuestos ni al IVA, así como en alimentos, bebidas y medicamentos; además con el ahorro de un billón de pesos se va a poder financiar el desarrollo del país y pagar intereses por la deuda pública. En este sentido indicó que buscará rescatar al campo del olvido y crear empleos para que haya bienestar.

“No vamos a actuar con desparpajo, no vamos a gastar más de lo que entre al erario y vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México y va a ver un verdadero Estado de Derecho. Nada al margen de la ley, nadie por encima de la ley, no vamos a iniciar el gobierno con reformas legales, no hace falta, con el actual marco jurídico vamos a desarrollar al país y vamos a buscar que haya paz y tranquilidad”, subrayó.

Adelantó que será a la mitad del sexenio cuando se realicen algunas reformas, aunque mencionó que serán pocas, entre ellas la modificación del artículo 108 para que se pueda juzgar al Presidente en turno por delitos de corrupción.

No descartó que en los proyectos que tiene el país se promueva a la iniciativa privada, pero en una conjunción entre la inversión pública y privada para que se fomente el empleo para disminuir la pobreza a través de empleos; por ello, dijo, se atenderán a los jóvenes para que logren su desarrollo con educación de calidad: “Es mil veces mejor tener a los jóvenes en las escuelas y no en las calles; becarios si, sicarios no”, manifestó.

Asimismo, indicó que se le dará atención prioritaria a la violencia y a la inseguridad con reuniones tempraneras con los secretarios de Marina y del Ejército.


¿Hubo un intento de golpe de Estado contra Donald Trump?.


¿Quiénes fueron?.



@Nolato2vie 09 mar 2018 18:52.
Desde las elecciones primarias tenemos noticia de que esos agentes económicos siempre se opusieron a Donald Trump

Desde las elecciones primarias tenemos noticia de que esos agentes económicos siempre se opusieron a Donald Trump
Foto propiedad de: Internet

Según un reciente sondeo de opinión pública en EUA realizado por IBD/TIPP, el 72% de los norteamericanos está al tanto del Obamagate o el escándalo sobre el espionaje político que ejerció el gobierno de Barack Obama sobre Donald Trump y algunos de sus asociados durante y después de las elecciones del 2016. El 55% de los enterados cree con alguna probabilidad que el gobierno de Barack Obama realizó espionaje político, en tanto que el 54% considera que es necesario instalar un fiscal especial que investigue la implicación del FBI y el Departamento de Justicia - DOJ en lo sucesivo - en este escándalo. Otro sondeo reciente de Rasmussen indica que el 50 % de los probables votantes creen que es al menos probable que oficiales de justicia rompieron la ley para evitar que Donald Trump ganara las elecciones.

Pero ¿de qué se trató este escándalo: maniobras electorales inocuas o es algo más grave? Creo que para definir este escándalo con la mayor objetividad y exactitud posibles, primero necesitamos describir las acciones de los implicados en el campo que eligieron. A eso voy enseguida valiéndome de los adelantos de resultados en las investigaciones del Congreso republicano y Michael Horowitz, el Inspector general del Departamento de Justicia - IG del DOJ en lo sucesivo -.

Tenemos a la vista un organismo informal y a subterfugio integrado y operado por algunos individuos notables en vista de un móvil principal. Ese móvil fue definido perfectamente bien por dos de los implicados en uno de sus intercambios de mensajes de texto revelados, el agente del FBI Peter Strzok y la abogada del FBI Lisa Page: comprarse una "póliza de seguro" contra Donald Trump. La póliza de seguro significaba lo siguiente: evitar desde el Estado que Donald Trump fuera presidente. Por consecuencia, esa organización informal vulneró el acuerdo democrático de la carta fundacional de los EUA y una multitud de estatutos criminales de su Código, incluyendo conspiración.

¿Y contra qué riesgos se querían proteger los implicados con esa póliza de seguro? De entrada, contra el riesgo de ir a parar a la cárcel si Donald Trump ganaba las elecciones. Supongo que el lector recordará que una de las principales consignas de campaña de la base republicana contra Hillary Clinton era el "Lock her up", por aquello de su sistema de cohecho en la Fundación Clinton y sus probadas irregularidades en el caso de los e-mails. Y tan en serio se tomó Trump esta demanda que, alguna vez, durante un debate en la campaña, le dijo directamente a Hillary Clinton lo siguiente: "Si yo fuera presidente, usted estaría en la cárcel." Pero el riesgo de prisión no era solo para Hillary Clinton. Demasiadas gentes habían incurrido ya en serias irregularidades al exonerar a esta mujer en el caso de los e-mails. Sabemos también que el gobierno de Barack Obama dejó varias irregularidades pendientes que están investigando el Congreso republicano y Michael Horowitz, y que podrían detonarse en una reacción en cadena a partir de este escándalo político. Me referí a ellos en el primer artículo de mi saga Obamagate en este diario: Rápido y furioso, la masacre de Bengasi, presuntas relaciones patronales con el ISIS, Uranium One, Iran Deal, Operación Cassandra - protección al narcotráfico de Irán en EUA - y los Fondos Réptil - desvío billonario de fondos del Estado hacia organismos de activistas demócratas insertados en la red de Open Society de George Soros -. De hecho, el Congreso republicano acaba de revivir el caso Rápido y Furioso antier.

Pero esa organización conspiradora no pudo formarse por el solo interés de evadir a la justicia en algunos políticos y burócratas demócratas. Intentarlo de esa manera hubiera sido una causa perdida por descontado, toda vez que en aquel país a nadie le importa si Barack Obama o Hillary Clinton siguen libres o van a prisión por sus delitos. Una muestra de esta indiferencia con respecto al futuro de Hillary Clinton y Barack Obama la dieron los actuales dirigentes del partido demócrata cuando el Congreso republicano les requirió explicaciones sobre los pagos realizados a otra entidad implicada en el escándalo: la empresa Fusión GPS. En esa ocasión los líderes del partido se lavaron las manos y remitieron el problema al Hillary Clinton arguyendo que esta mujer había monopolizado el control del partido durante la campaña presidencial. Y de cierto que esta indiferencia con respecto al futuro de los implicados en el escándalo también la comparten las élites económicas de los EUA. Así pues, es claro que la formación de esa organización conspiradora requirió de una fuerza externa superior que la resolviera y la formara: un metapoder.

Se puede deducir con facilidad que ese metapoder está conformado por los más importantes compradores de esa póliza de seguro contra Donald Trump: Wall Street y las corporaciones privadas insertadas en el programa neoliberal y globalista. Desde las elecciones primarias tenemos noticia de que esos agentes económicos siempre se opusieron a Donald Trump en virtud de que sus intereses privados son como agua y aceite frente al capítulo comercial del programa político de Donald Trump: América First o nacionalismo económico. Así que no cabe ni la menor duda que para ellos era muy importante protegerse contra el riesgo del nacionalismo económico apoyando la formación de esa organización conspiradora con su poder económico, de lobby y sobre los medios de información afines al programa neoliberal. En lo sucesivo me referiré a esos medios como "falsimedia", no de manera peyorativa, sino por objetividad y economía de escritura. Creo que, al menos en este caso, los estoy definiendo de la manera más exacta posible según son sus conductas.

Todo indica que la idea de la póliza de seguro contra Donald Trump se empezó a acariciar en el mundo del metapoder desde las elecciones primarias, cuando se percataron de que Donald Trump no era una broma, que tenía buenas posibilidades de ganar las primarias y las elecciones presidenciales. Una buena señal de esa alerta temprana en Wall Street la ofreció el magnate Michael Bloomberg, cuando amenazó con entrar a la contienda como candidato independiente para anular a Donald Trump. Fue un tema al que le dediqué un artículo en ese momento. Y desde luego que esta preocupación de Wall Street y el resto de conspiradores tenía mucho fondo porque Donald Trump no está bajo su control. A diferencia de Hillary Clinton, Donald Trump no es manufactura del sistema político norteamericano, es un outsider, incluso en el mismo campo del partido republicano. Si Trump no jugó como candidato independiente fue porque la experiencia acumulada ha demostrado que esa categoría no tiene posibilidades de triunfo electoral en aquel país, tal como demostré en un artículo que publiqué en este diario durante las elecciones primarias.
Pero de cierto que la póliza de seguro contra Trump se habrá convertido en una necesidad de primer orden para el metapoder y el resto de conspiradores cuando la derrota de Hillary Clinton se convirtió en evento seguro gracias a la ocurrencia de los siguientes sucesos: la publicación de los e-mails de John Podesta y el Partido Demócrata, la irregular y sospechosa exoneración de Hillary Clinton en el caso de los e-mails, y la exposición de la enfermedad neurológica de esta mujer. Sobre el segundo suceso, los e-mails de Clinton, una encuesta realizada por Rasmussen el 21 de octubre de 2016, indicaba que el 53% de los votantes no estaba de acuerdo con la decisión del FBI de exonerar a Hillary Clinton. Solo ese dato ya era alarmante para los conspiradores.

Enseguida le entregó una gráfica que hice para mostrar la estructura de esa organización conspiradora en sus dos campos principales de operación: Hillary Clinton y Barack Obama. Me estoy refiriendo solamente a los personajes visibles y principales en la intriga. Dejamos fuera a lo no visible, lo externo: el metapoder.


Pero como dicen los economistas: donde ya hay un interés humano, no hay free lunch, todo tiene un costo. Y la adquisición de la póliza de seguro contra Trump no fue la excepción, porque las estrategias que usaron los conspiradores para dicha adquisición les reportaron costos muy crecidos: corrupción y politización de los aparatos de justicia, inteligencia y política del gobierno de Barack Obama.

La corrupción y politización del gobierno de Barack Obama empiezan con la investigación en torno a los e-mails de Hillary Clinton, que arranca el 10 de julio de 2015 y termina el 5 de julio de 2016 con la irregular exoneración de este mujer. El proceso de descomposición del gobierno de Obama continúa con la investigación sobre la presunta colusión Trump-Rusia, que se abre a finales de julio del 2016, y donde la madre de todas las pruebas fue el desacreditado Dossier Fusión GPS, que sirvió para la gestión del espionaje político contra Trump durante y después de las elecciones.
No profundizaré en esta parte porque ya lo he abordado por extenso en los anteriores artículos de la saga Obamagate. Lo que me interesa es obsequiarle la siguiente gráfica donde esquematizo la forma en que esta organización operó el flujo y lavado de información de seudointeligencia para llegar al desacreditado Dossier Fusion GPS, y de ahí al espionaje político, según las evidencias que van saliendo al paso.

Como se puede ver en las dos gráficas anteriores, los alcances de esta organización son vastos y complejos. Todo indica que se coordinaban a través de varios canales internos: Departamento de Justica, FBI, CIA, Departamento de Estado, Casa Blanca, Fusión GPS, asesores de los Clinton - Syd Blumenthal y Cody Shearer - y tal vez hasta tres congresistas. Los alcances de la operación eran internacionales gracias sobre todo a dos personas: Christopher Steele y Alexander Downer. Por el exespía británico Steele se dan las interacciones con la Inteligencia del Reino Unido y tres agentes del Kremlin. Y aquí llegamos a una de las ironías de esta historia, puesto que los que acusan a Trump de colusión con Rusia, son los que se coludieron con tres agentes rusos para dar forma a un desacreditado Dossier Fusion GPS.

El caso de Alexander Downer - ver primera gráfica - se cocina aparte, porque además de que nos da otra medida del alcance internacional de esta operación, nos pone al descubierto más basura de los Clinton. Resulta que este sujeto, que es actualmente funcionario del servicio exterior de Australia en Londres, fue el que denunció por vez primera la presunta colusión de Trump con Rusia en el FBI valiéndose de una plática de borrachos que tuvo con un colaborador voluntario de la campaña de Trump, George Papadopoulos, quien supuestamente le confesó que los rusos tenían información comprometedora de Hillary Clinton. Extrañamente, esta habladuría de borrachos le bastó al FBI para abrir la investigación formal sobre la colusión rusa a finales de julio de 2016. Como ya sabemos, Papadopoulos se desmintió y se declaró culpable de mentirle al FBI. Pero enseguida viene el dato más curioso: ahora sabemos que Alexander Downer también es colaborador externo de los Clinton desde años atrás a través de la Fundación Clinton. Incluso a Downer se le está siguiendo en estos momentos una persecución criminal en Australia por un desfalco multimillonario de recursos públicos que cometió años atrás en favor de la Fundación Clinton, tiempo en el cual era funcionario de aquel país. Pero estos antecedentes de Downer jamás fueron revelados por el FBI.

Creo que a estas alturas el lector se habrá dado cuenta de algo muy interesante: todo este asunto de la colusión rusa se detonó a partir del campo de Hillary Clinton: Fusión GPS, Alexander Downer, Syd Blumenthal y Cody Shearer. Pero además, ella corrió a cargo del financiamiento de la operación a través de su Comité de Campaña y el Partido Demócrata.
Demasiados indicios indican que los principales medios de información en EUA tomaron partido por Hillary Clinton y que participaron en la conspiración difundiendo la falsa narrativa rusa. En cuanto a la narrativa rusa su mejor recurso persuasivo han sido las filtraciones supuestamente anónimas de información confidencial y clasificada sobre el caso. Afortunadamente, las investigaciones del Congreso republicano ya han probando documentalmente que la mayoría de esas filtraciones eran mentiras o apuestas a lo probable, la identidad de algunos de los filtradores y, sobre todo, que algunos medios importantes estaban deliberadamente insertados en la conspiración: CNN, New Yorker, New York Times, Washington Post, Yahoo News, BuzzFeed. En la siguiente gráfica que hice le muestro el esquema de esas filtraciones.

Conclusiones:
He titulado mi artículo con interrogantes porque no pretendo ser categórico. Sólo le ofrezco los hechos consumados para que usted delibere, lo cual no impide que yo dé mi veredicto. A eso voy enseguida.

Tenemos a la vista a una organización informal que estuvo conspirando contra Donald Trump y Estados Unidos, y que está integrada por los siguientes tipos de agentes: algunos demócratas - en su mayoría funcionarios del gobierno de Barack Obama -, algunos republicanos antiTrump, algunos agentes extranjeros - Christopher Steele, Alexander Downer, agentes rusos y británicos -, la falsimedia y un metapoder que seguramente hizo posible todo: Wall Street y las corporaciones privadas insertadas en el programa neoliberal. Si hemos de llamar a las cosas por su nombre y con la mayor exactitud posible que permita la materia en cuestión, no podemos sino concluir que esa organización intentó un golpe de Estado en dos fases: primero con un fraude electoral desde el Estado, y luego buscando derrocar al presidente de los EUA. No fue sino por esto que esa organización vulneró el acuerdo Democrático de la carta fundacional de los EUA y una multitud de estatutos criminales de su Código, incluyendo conspiración. Y desde esa perspectiva, la investigación sobre la colusión rusa a cargo de Robert Mueller ya se nos muestra como parte del intento de golpe de Estado, toda vez que los hechos consumados en esa investigación demuestran que se trata de una investigación, no de un crimen, sino de cualquier crimen que sirva para derrocar a Donald Trump, y con lo cual ya se convirtió en un crimen contra el Estado.

No es la primera vez que ocurre un intento de golpe de Estado en los EUA. A saber, existieron otros dos intentos. El asesinato de John F Kennedy parece haber sido el remate de un golpe de Estado exitoso. El otro golpe de Estado se da en el año de 1860 contra Abraham Lincoln. Los demócratas de entonces, al perder el control del poder ejecutivo con el triunfo de Lincoln en las elecciones presidenciales, vieron amenazado su sistema esclavista y comercial y optaron por romper con la Unión con las trágicas consecuencias que ya conocemos. El dato curioso es que los demócratas fueron los promotores del golpe de Estado en los tres casos.

El intento de golpe de Estado contra Donald Trump no ha sido abortado del todo porque la mayoría de los agentes en la organización siguen activos. Ahí sigue, por ejemplo, Robert Mueller y su investigación sobre la colusión rusa como última línea ofensiva y de defensa de los golpistas. Pero sí creo que ha sido muy atenuado en sus posibilidades por las investigaciones del Congreso republicano y Michael Horowitz, y pronto será desactivado. Esas investigaciones siguen avanzando y están escalando hacia los primeros niveles. Están tan en firme que ya los implicados están en dos condiciones: o gestionados completamente por sus abogados o ya sirviendo como testigos protegidos. Respecto a la segunda condición, se tienen algunos indicios por fuentes directas en torno a que al menos cinco de los implicados acordaron con el gobierno de Trump un perdón a cambio de confesar. Me reservo los nombres porque no es ético revelarlos. Y bueno, tal como decía en mi anterior artículo, todo parece indicar que las indagaciones podrían terminar en el escritorio de Barack Obama.

El mejor ejemplo de la decadencia o degradación del intento de golpe de Estado es el mismo Robert Mueller, quien ha terminado indiciando a una granja de trolls rusos irrelevantes que no tienen conexión con Donald Trump y Julian Assange. Y bueno, a ese paso de degradación no sería extraño que cualquier día la falsimedia nos diera noticia de que Robert Mueller por fin ha logrado descubrir que la interferencia rusa en las elecciones del 2016 estuvo a cargo de los espías rusos Boris y Natasha y en colusión con dos yanquis de pura cepa: Rocky y Bullwinkle. Digo, si ya CNN acusó hace meses a Pokemón, ¿por qué no acusar a estos personajes de ficción?

De acuerdo a los resultados de los sondeos de opinión con los que abrí mi artículo, nos queda claro que los implicados en este intento de golpe de Estado ya tienen desde ahora un problema político muy agravado. Ocurre que la enorme mayoría de los norteamericanos está enterada de su espionaje político, y la mayoría de los enterados están de acuerdo en que sean investigados. Y tómese en cuenta que todavía no entramos a la fase de los resultados oficiales de las investigaciones que, según apuntan los adelantos, serán catastróficos para los implicados. Así pues, se puede inferir con alta probabilidad que esta historia tendrá efectos devastadores para el Partido Demócrata en las elecciones intermedias a finales de este año.

Con sinceridad, creo que toda esta historia pone en evidencia la estupidez crecida de los implicados en este intento de golpe de Estado fallido. Digo esto porque, impulsados por el deseo de comprar una póliza de seguro contra Donald Trump, están terminando por asumir un costo más crecido que el que les significaba Donald Trump como presidente. Tal vez su mejor negocio era no hacer nada y negociar con Donald Trump en caso de que ganara las elecciones. Pero en fin, se vuelve a demostrar que la avaricia siempre rompe el saco.

Notas de pie:

Enlace al primer artículo de la saga "Obamagate": " Obamagate: ¿Van a prisión Barack Obama, Hillary Clinton y otros demócratas?"
Enlace al segundo artículo de la saga "Obamagate": " Obamagate: ¿El FBI de Barack Obama conspiró contra Donald Trump?"
Enlace al tercer artículo de la saga "Obamagate": "Obamagate: ¿qué hay en el explosivo memo FISA sobre el espionaje de Barack Obama?"
Enlace al cuarto artículo de la saga "Obamagate": "Obamagate: los demócratas de Barack Obama en pánico total por el #releaseTheMemo."
Enlace al quinto artículo de la saga "Obamagate": "Obamagate: Barack Obama sí realizó espionaje político contra Donald Trump."
Enlace al sexto artículo de la saga "Obamagate": "Obamagate: ¿los medios conspiraron contra Donald Trump y EUA?"
Enlace al séptimo artículo de la saga "Obamagate": "Obamagate: Barack Obama comandó la conspiración contra Donald Trump y EUA."
Le comparto enlace a mi blog personal donde encontrará el acervo completo de artículos que he publicado en este diario: http://elnolato.blogspot.mx/
También le doy enlace a mi página de Facebook: