viernes, 9 de octubre de 2020

Fabrica AMLO "Sí por México": un "Frena 2" carnal ; De Hoyos: el Fidel Velázquez de la "derecha"; Gallup: prefieren a trump; Vaticano: China, Finanzas y Encíclica.

DESESPERADO,
ASUSTADO,
SORPRENDIDO
y
PREOCUPADO
POR EL
ARRASTRE POPULAR
DE
FRENAAA
y
SU
#AmloVeteYa...
LÓPEZ OBRADOR
IMPULSA,
APUNTALA
LA
OPOSICIÓN LEAL,
DE UNA
DERECHA
MANIPULABLE.


"FRENAAA"
Y
 "MÉXICO LIBRE",
DE FELIPE CALDERÓN,
 SON LOS
ENEMIGOS REALES
DE A.M.L.O
Y SU PROYECTO
ESTATÓLATRA,
SOCIALIZANTE,
FASCISTA,
NACIONAL - REVOLUCIONARIO.



ASÍ COMO FABRICÓ EL "BOA",
PARA
TRATAR DE UNIFICAR
TODA LA OPOSICIÓN PARTIDISTA
EN UN SOLO FRENTE
OPERADO
POR LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA...
ASÍ AHORA,
A.M.L.O.
VENTILA,
ANTICIPA,
ANUNCIA,
TRATA DE POPULARIZAR
EL MEMBRETE DE MEMBRETE
 "SÍ POR MÉXICO",
PARA
INTENTAR
DESINFLAR
Y
SOMETER
A
"FRENAAA"
Y
SU
#AmloVeteYa.


LÓPEZ OBRADOR, COMO TODO OBSESIVO, ES PREDECIBLE, PORQUE ES REPETITIVO:

1.-  Meses atrás comentó, en su homilía mañanera, que México debería tener un sistema bipartidista como Estados Unidos, donde sólo 2 partidos políticos que se intercambian el Poder.

2.-  Luego, dio a conocer la conformación del "BOA", un Bloque o Frente opositor dominado por socialdemócratas, que se opondría a MORENA en las elecciones del 2021.

3.-  En forma simultánea arreció la campaña de desprestigio contra Felipe Calderón, con el fin de obstaculizar el reconocimiento de "México Libre" como Partido político.

4.-  Bajo fuerte presión, consejeros del INE (Instituto Nacional Electoral) negaron el registro a "México Libre"...y A.M.L.O. impulsó su propuesta de consulta contra ex Presidentes, para"juzgar" a Calderón.

5.-  La única beneficiada es la falsa derecha PANista, que siempre leal y sumisa al Sistema (desde su creación), no tendría quien le quitara votos en los próximos comicios.

6.- Lo que busca A.M.L.O. es mantener la simulación "democrática" con opositores leales, sumisos, serviles, bocingleros, y por ello evita que exista un nuevo Partido "de derecha" auténtico.

7.- La misma estrategia está siguiendo con FRENAAA.

8.-  Al igual que "México Libre", de Calderón, FRENAAA es autónomo. No está sometido. No es producto de ningún Pacto oscurito previo.

9.-  Y así como creó el BOA para unificar a toda la oposición partidista tripulada por la Socialdemocracia y controlarla mejor...ahora lanza  "Sí por México" (con el concurso de la masonería de derechas)...para tratar de sobreponerlo a FRENAAA, debilitar a éste y "encauzar" a la ciudadanía independiente que nutre espontánea pero crecientemente a #AmloVetaYa, por los cauces favorables a A.M,.L.O. - MORENA - Viejo Sistema (o 4T).

10.-  ¡ LO QUE HACE A.M.L.O. ES REPLICAR EL MODELO CORPORATIVO CALLISTA - CARDENISTA DE UNIFICAR POR BLOQUES A LA SOCIEDAD Y SUJETAR LOS LIDERAZGOS SOCIALES CON PREBENDAS !.

11.-  Por eso, crearon el "Congreso del Trabajo" para someter a todos los sindicatos obreros; la CNC a las organizaciones campesinas, etc.

"SÍ POR MÉXICO"
o
"FRENA2"
SERÁ
LA
'OPOSICIÓN CIUDADANA CARNAL'
DE
LÓPEZ OBRADOR.


*  Una "derecha" de membrete, sin base social.

Y del actual Presiente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther,  López Obrador pretende hacer "su Fidel Velázquez".   

los hechos.
🔻🔻🔻  


Astillero.
Otro intento: Frena-Dos // Organizan Sí por México // Sábado: desenlace de Morena // Durazo, Ana Gabriela, Conade.

Julio Hernández López.

▲ BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLER, EN EL PALACIO DEL ELÍSEO, La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (izquierda) asistió a París a la apertura de la exposición Los olmecas y las culturas del Golfo de México. En la imagen, con Brigitte Macron, esposa del mandatario galo, en el Palacio del Elíseo.Foto Cuartoscuro.

Hasta ahora no ha podido la oposición al obradorismo hacerse de una armazón operativa e ideológica a la altura de sus pretensiones. Los partidos (PAN, PRI, PRD y MC) nomás no despegan, los arrebatos del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) van cayendo en el ridículo aéreo y terrestre, y las elecciones apremian.

Ayer, en su informativo matutino, el Presidente de la República dio a conocer la integración de un nuevo frente en su contra, ahora denominado Sí por México, aunque en Palacio Nacional se le bautizó como Frena-Dos. No se reveló ningún secreto, pues el tema ha tenido presencia en las redes sociodigitales e incluso en artículos de opinión en medios impresos, pero la mención en la conferencia presidencial de prensa lo potenció.

El presidente López Obrador citó dos nombres como miembros relevantes de Frena-Dos (o: Frenados): Gustavo de Hoyos Walther, dirigente formal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien más tarde aceptó su participación, pero a título personal y no de la Coparmex, y Claudio X. González Guajardo, quien ha presidido organizaciones de (...).
el texto completo, abajo.

Confirma Gustavo de Hoyos la existencia de “Sí por México”, nuevo grupo opositor a AMLO.

De Hoyos Walther rechazó los señalamientos de AMLO, esto luego de indicarle que la organización empresarial que encabeza es totalmente apartidista.

Por La Otra Opinión.
-octubre 8, 5:42 pm.

Foto: Revolución 3.0.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que se está formando un nuevo grupo de oposición el cual llamó “Frena 2” y el cual estaría encabezado por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

En ese sentido, acusó que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aspira a ser el próximo gobernador de Baja California con el PAN.

(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



EXPOLIADA
LA
SOCIEDAD
POR
EL
GOBIERNO,
A.M.L.O.
AHORA
SE
FINANCIA
CON
DEUDA EXTERNA.


*  A pesar de quedarse con todos los miles de millones de pesos que nutrían los Fideicomisos públicos...no le alcanza y endeuda mayormente a PEMEX.

*  ¡ Paga una tasa carísima, elevadísima de casi 7% !.

*  Las tasas de interés en el mundo van en picada...¡ pero para PEMEX, lo tiburones del dinero exigieron obtener un rédito de casi 7% y un plazo raquítico: de sólo 5 años !.

*  El Banco de México advierte que las obras programadas por A.M.L.O. constituyen un gran daño para la economía nacional.

los hechos.
🔻🔻🔻





Pemex regresa a los mercados de deuda y coloca mil 500 mdd a cinco años.

A pesar de la gran deuda y del serio brote de COVID-19 entre su personal de trabajo, Pemex no tuvo problemas para colocar este nuevo bono de deuda.
Por La Otra Opinión.
-octubre 8, 4:19 pm.

Foto: Especial.


Este jueves, Pemex regresó a los mercados de capital para su primera venta de deuda desde el pasado mes de enero, esto, con el objetivo de una mejor demanda de los inversores.

En ese sentido, Pemex vendió mil 500 millones de dólares en bonos a cinco años con un rendimiento de 6.95 por ciento. Cabe señalar que la venta se efectuó sin problemas, a pesar de que la empresa productiva del Estado tiene el mayor endeudamiento entre las grandes petroleras y batalla con uno de los peores brotes de COVID-19 de cualquier compañía en el mundo.

Es importante señalar que la pandemia provocó en Pemex recortar los gastos de inversión, (...).
el texto completo, abajo.

Banxico advierte sobre riesgo en las finanzas públicas del país

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco Central consideraron que los proyectos que se prevén financiar comprometerán aún más el crecimiento potencial del país.
GUILLERMO CASTAÑARES
09/10/2020 - 4:50am.


Miembros de la Junta destacaron que el paquete económico para 2021 representa una continuación de la política de los dos años previos.Shutterstock



La recuperación económica del país será lenta y prolongada y las finanzas públicas representan un factor de riesgo para el crecimiento, afirmaron los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

"La mayoría señaló que la situación de las finanzas públicas constituye un factor de riesgo. Al respecto, uno comentó que entre 2019 y 2020 los Requerimientos Financieros del Sector Público en 2020 se incrementarán de 2.3 a 4.7 por ciento, mientras que su saldo histórico aumentará de 44.8 a 54.7 por ciento como porcentaje del PIB", señalaron la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico en las minutas de política monetaria publicadas el jueves.

De acuerdo con las minutas, algunos miembros de la Junta destacaron que el paquete económico para 2021 representa una continuación de la política de los dos años previos, con énfasis en un manejo austero de las finanzas públicas y en una orientación del gasto hacia programas prioritarios de la administración.

Uno de los integrantes destacó que la asignación de recursos y la rentabilidad social de los proyectos que se prevé financiar comprometerán aún más el crecimiento potencial del país.

Otro funcionario enfatizó la necesidad de considerar una reorientación del gasto gubernamental y fortalecer de manera permanente los ingresos públicos.

Varios miembros también señalaron el riesgo que representa el agotamiento de los recursos de los fondos de estabilización para 2021.

“Argumentaron que algunos de los supuestos en los que descansa el paquete podrían no materializarse, destacando los relacionados con la evolución de la producción de petróleo y la actividad económica”
, señala el documento.

Las minutas corresponden a la reunión del 24 de septiembre, en la que se recortó por décima primera vez la tasa de interés, quedando en 4.25 por ciento.

Al inicio del año, se encontraba en 7.25 por ciento. La decisión del mes pasado de la Junta de Gobierno fue unánime.

También preocupa Pemex

También, la mayoría mostró su preocupación por la situación financiera de Pemex, puesto que representa un riesgo latente para las finanzas públicas.

“La mayoría externó preocupación por la situación de Pemex. Algunos destacaron la posibilidad de que se requieran apoyos fiscales adicionales. Uno consideró que lo anterior, al igual que una materialización de recortes en la calificación de la petrolera o soberana y presiones de gasto debido a la extensión de la pandemia, podría afectar negativamente a las finanzas públicas”
, acotaron en el documento.

Joel Virgen, economista en jefe para México de BNP Paribas, dijo que “en la medida en que el gobierno opte por apoyar a Pemex y por tanto mejorar su perfil fiscal y financiero, en esa medida muy probablemente se deterioraría el perfil soberano”.

Alejandro Saldaña, gerente de análisis económico de Ve Por Más, indicó que lo alarmante para las finanzas públicas del 2021 es el optimismo de los pronósticos económicos. Advirtió que esto abre el riesgo de que se tenga una sobreestimación de los ingresos y que posteriormente el gobierno tenga que volver a recortar el gasto y esto afectaría negativamente a la recuperación de la economía.

James Salazar, subdirector de análisis económico de CiBanco, dijo que la preocupación de las finanzas es compartida por los analistas privados, y lo que Banxico busca es apoyar la recuperación económica, puesto que la política monetaria por sí sola no es suficiente.

“Es una preocupación generalizada entre los analistas, y en Banxico no es la excepción, junto con la parte de un apoyo de una política fiscal que ayude al crecimiento, que apoye a la política monetaria en el crecimiento”, explicó.

Recuperación tardaría 6 años.

La mayoría de integrantes de la Junta señaló que la recuperación económica será difícil y prolongada y agregó que además está sujeta a incertidumbre.

Uno de los miembros puntualizó que se anticipa una contracción de 10 por ciento en 2020 y enfatizó que la magnitud de la recuperación en los próximos meses es fundamental para determinar cuánto tiempo tomará regresar al nivel de actividad observado en el tercer trimestre de 2018.

Estimó que la etapa de la recuperación podría durar de dos a seis años, o incluso hasta una década si se considera el PIB per cápita.

Virgen indicó que esta previsión está en línea con su estimado, pues considera que sería hasta 2024 o principios de 2025 cuando se vislumbre el nivel visto antes de la pandemia.

En el texto, los miembros de la Junta destacaron que la modificación de la política monetaria dependerá de factores como perspectivas de inflación y sus expectativas, así como los efectos de la pandemia de COVID-19.

"La mayoría apuntó que las medidas extraordinarias adoptadas por el Instituto Central han atenuado el impacto de la crisis sobre el sistema financiero. Resaltó la importancia de la extensión reciente hasta el 28 de febrero de 2021 de estas medidas para el funcionamiento de los mercados financieros, ante los retos que se siguen enfrentando", expusieron.
(...).
el texto completo, abajo.

Estados resentirán fin de fideicomisos; 40 de 109 fondos alivian las finanzas locales.
De 68 mil 400 mdp que el gobierno federal prevé obtener con la extinción de 109 fondos, en 24 mil mdp están involucrados recursos locales, advierte la Alianza Federalista.

09/10/2020 06:30 MAGALI JUÁREZ.
Excélsior.
 

Foto: Twitter/@fgcabezadevaca.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las finanzas estatales serán otra víctima del fin de 109 fideicomisos y fondos.

De acuerdo con un análisis de la Alianza Federalista, el grupo de diez mandatarios que se separó de la Conago, al menos 40 de esos instrumentos financieros pueden ser usados en distintos rubros del gasto local, pero al eliminarse comprometen las economías estatales.

De los 68 mil 400 millones de pesos que el gobierno federal prevé obtener por desaparecer los fideicomisos, en 24 mil 500 millones, el 35.8%, están involucrados fondos estatales por convenios de coparticipación o porque la consecuencia de su extinción requerirá, en algún momento, la intervención de los gobiernos locales.

Entre éstos se encuentran 23 fondos mixtos con el Conacyt y 12 de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica.

La Alianza Federalista se reunirá el próximo lunes en Aguascalientes para analizar una defensa jurídica de los fideicomisos extintos.


GOLPE A FINANZAS DE ESTADOS

La desaparición de 109 fideicomisos aprobada por la Cámara de Diputados impactará negativamente las finanzas de los estados, advierte la Alianza Federalista.

(...).







(...).
el texto completo, abajo.


El Complejo de Cenicienta.

4:5am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

En el mundo ya clasificaron en definitiva al presidente Andrés Manuel López Obrador como populista. El Financial Times le recetó al presidente mexicano, en un editorial el lunes, que se “estaba revelando a sí mismo como un populista autoritario”. Ese mismo día, Anastasia O’Grady, la especialista en asuntos latinoamericanos del The Wall Street Journal, escribió que tras el doblez registrado en la Suprema Corte de Justicia por la consulta popular, López Obrador podría tener éxito en los cuatro años que restan de su sexenio, para gobernar como un autócrata. Y el miércoles, el exsubsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, retomó su tesis de la resurrección del populismo en América Latina, con México, Argentina y Brasil como vanguardia del renacimiento.

(...).

En este sentido, López Obrador no es el típico populista como se le llama en México. A los últimos presidentes a los que se etiquetó de populistas fueron Luis Echeverría y José López Portillo, con quienes si bien López Obrador tiene vasos comunicantes, a través de la vieja corriente del PRI del nacionalismo estatizador, también se encuentra en sus antípodas económicas, porque su política no es de incrementar el gasto público sin importar la inflación, como ellos, sino de controlar y reducir el gasto a niveles nunca vistos, y no endeudarse, que es algo que ninguno de los gobiernos que tanto critica como “neoliberales”, llegaron a hacer. Para usar sus mismas categorías de análisis, López Obrador se encuentra a la derecha del Fondo Monetario Internacional.

La incoherencia ideológica del Presidente confunde a muchos y él tampoco ayuda con sus respuestas chabacanas a las críticas de que en lugar de cuestionarlo, tendrían que pedir perdón por haber apoyado, dice, a gobiernos neoliberales. Si sus acciones económicas y sociales son conservadoras, y sus políticas-políticas reaccionarias, su retórica es lo que llena la arena pública en donde lo clasifican como un populista
. En un terreno de imágenes y símbolos, como él mismo ha construido su gobierno a través de las mañaneras, que le endilguen la etiqueta de populista no es algo que debe extrañar. Lo que sí tendría que preocuparle es que esos actores políticos y agentes económicos a quienes les exige disculpas –ingenuamente pensando que alguien lo toma en serio–, es a quienes escuchan los inversionistas en este mundo que, como reconoce en otras de sus contradicciones entre lo que dice y lo que hace, es interdependiente.

Esto explicaría lo que dijo hace unos días el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, que ante la estrechez de los márgenes del gasto público, el único motor del desarrollo mexicano será el sector privado y sus inversiones. Sin embargo, no es un mensaje de López Obrador. Lo que diga Romo es irrelevante, dejó de ser la voz del Presidente. Las palabras y decisiones de López Obrador ocupan todo, infligiéndose daño así mismo con los inversionistas. El último termómetro de ello es la encuesta que Buendía y Laredo realizó para Credit Suisse, el banco que regularmente pregunta a inversionistas mexicanos y extranjeros cómo ven la economía mexicana.

La encuesta mostró que el 89% de los entrevistados considera que López Obrador minimizó el impacto del Covid en la economía, por lo que el 35% cree que será hasta 2023 cuando regrese la economía a niveles pre-pandemia. El 26% piensa que la recuperación podría darse en el 2022, y el 23%, en 2024. Mostrando también la incoherencia entre dichos y hechos del Presidente, el 73% de los extranjeros y el 50% de los mexicanos estimaron que su presupuesto para el próximo año es “abiertamente conservador”.

La percepción que tienen sobre el estado actual de la economía es terrible
(...).
el texto completo, abajo




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


VIERNES  9   DE   OCTUBRE   DE  2020.



LA
IGLESIA,
VÍCTIMA
DE
LOS
ESCÁNDALOS VATICANOS.


LIMOSNAS, ENVUELTAS EN INVERSIONES FRAUDULENTAS E INDEBIDAS.

*  LA RECIENTE ENCÍCLICA DE FRANCISCO, LEVANTA CRÍTICAS EN MEDIOS CATÓLICOS.

*   EL PACTO SECRETO DEL VATICANO CON LA DICTADURA COMUNISTA CHINA, RECRUDECE PROTESTAS DE CATÓLICOS.

*  Te presento el panorama global, por segmentos.


*   Tales sucesos, bajo la óptica de vaticanólogos y los dignatarios asiáticos.

los hechos.
🔻🔻🔻

1
china.


EL CASO.
Hay un obispo en China (pero no en Roma).


* La renuncia de Monseñor Vincenzo Guo Xijin, un obispo legítimo ya obligado por la Santa Sede a dejar su cargo de titular a un obispo ya excomulgado y legitimado gracias al acuerdo entre China y la Santa Sede, son una prueba clara de que el acuerdo con China para el nombramiento de obispos funciona en un sentido.



RICCARDO CASCIOLI.
08/10/2020.


La sensacional renuncia del obispo de Xiapu-Mindong, Vincenzo Guo Xijin, es la demostración de que el acuerdo entre China y la Santa Sede sobre el nombramiento de obispos no solo es un fracaso, sino que está dañando gravemente a la Iglesia china, y no solo.

Resumamos brevemente la historia . Con el Acuerdo Provisional firmado el 22 de septiembre de 2018, y que entró en vigor un mes después, la Santa Sede reconoció de inmediato a siete obispos excomulgados. Un rasgo común de estos obispos es que nunca han pedido perdón a la Santa Sede ni manifestado el deseo de la plena comunión con Roma, diferenciándose así radicalmente de todos aquellos obispos que en el pasado habían pedido y obtenido el reconocimiento del Papa a pesar de ser nombrados por el régimen comunista. .

No solo eso, la Santa Sede ha tomado medidas para colocar a los siete excomulgadosa la cabeza de las diócesis en las que residían
. En dos de ellos, sin (...).
La actitud de la Secretaría de Estado del Vaticano es vergonzosa y vergonzante: es un insulto a los cientos y miles de mártires chinos que, siguiendo la tradición apostólica, han derramado su sangre a lo largo de los siglos para permanecer fieles a la Iglesia católica. Es una instigación a quemar incienso al emperador, exactamente lo contrario de lo que la Iglesia siempre ha educado y que los santos siempre han seguido
.

Lo que se subestima es el impacto devastador que esta actitud de la Santa Sede tiene para toda la Iglesia, y no solo para los católicos chinos (que ya sería suficiente). Porque está claro que de Roma viene un modelo de esclavitud al poder, de vender la propia identidad y libertad a cambio de un espacio para vivir, de reducir la fe a servicios religiosos. Y como vimos durante el encierro también en Italia, hay pastores que ya han aprendido bien la lección.

(...).
el texto completo, abajo.



ACUERDO CHINA-VATICANO.
El enemigo de los católicos chinos está en Roma.


*
 El cardenal Zen, obispo emérito de Hong Kong, aplasta el último discurso del secretario de estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, con una larga publicación en su blog personal.

RICCARDO CASCIOLI.
09/10/2020.

Para el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, no hay dudas: la máxima responsabilidad del notorio acuerdo entre China y la Santa Sede que, salvo que el gobierno chino lo reconsidere, será renovado en unos días pertenece al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. Esto es lo que se desprende del extenso escrito que el cardenal Zen publicó en su blog para comentar el discurso del cardenal Parolin el pasado sábado en Milán, durante una conferencia sobre China organizada por los misioneros del PIME. "Molesto", define el cardenal Zen ese discurso, por las falsedades dichas para justificar el acuerdo con China.

(...)

El primero se refiere a la historia de los siete obispos excomulgados que, gracias al acuerdo que entró en vigor hace exactamente dos años, fueron legitimados, es decir, reconocidos por Roma. Este es el principal resultado del que se jacta la Santa Sede, ya que curaría una situación cismática. Pero el problema es que, al contrario de lo que sucedió en el pasado, (...) en este caso ninguno de ellos solicitó ni mostró el deseo de estar en comunión con el Papa. fue solo una victoria de la Iglesia independiente. El cardenal Zen relata:

«Si entonces los siete excomulgados legitimados son el ejemplo de lo que vendrá, el Señor nos libere. ¿Cambiaron su conducta? ¿Han dado alguna señal de arrepentimiento? ¿Gratitud por el perdón otorgado por el Papa? ¿Promesa pública de acatar la doctrina y la disciplina de la Iglesia? Lo que ves es que andan cantando triunfos: ¡tomamos la decisión inteligente al quedarnos con el gobierno!

Particularmente repugnante fue el trato de los dos obispos legítimos obligados a ceder el paso a los excomulgados. La legitimidad de Shantou, Huang Bingzhang, después de su "victoria" organizó una gran celebración en la Iglesia del depuesto obispo Zhuang Jianjian. En algunos autobuses llegaron su clero y muchos fieles, pero no se admitió al clero y los fieles de los depuestos (la policía mantuvo el orden). Querían que los depuestos vinieran a concelebrar y así humillarlo. Pero el obispo anciano todavía tiene la mente clara, dijo: "Cuando te casas, celebras, pero me vi obligado a divorciarme de mi diócesis, ¿qué hay para celebrar?" y se retiró
.

(,,,),

Es cierto que la diplomacia tiene sus métodos, pero la mentira descarada y repetida va más allá de las necesidades diplomáticas. Se utiliza en la conciencia de que la mayoría de los fieles no tienen un conocimiento profundo de los eventos chinos y, por lo tanto, no tienen las herramientas para desenmascararlo; esto hace que todo sea aún más serio.

¿Qué confianza se puede tener en tales pastores? ¿Qué estima es posible para estos pastores que abandonan sus ovejas en manos de lobos, que dejan en paz a los católicos chinos ante el dilema de si traicionar a la Iglesia o tomar el camino de las catacumbas?.
(...).
el texto completo, abajo.



2
fraudes con las limosnas.


Becciu, Marogna a le Iene: "I soldi? Avevo anticipato 220mila pound, ci sono i report".



Pubblicato il: 08/10/2020 22:07.

"Col Vaticano sono a posto. Posso aver utilizzato come compenso personale il giusto". A parlare è Cecilia Marogna, la 39enne cagliaritana divenuta nota come 'la dama del cardinale' per il rapporto fiduciario che la legherebbe al cardinale Angelo Becciu e che è finita al centro dello scandalo vaticano per aver ricevuto circa mezzo milione di euro dalla Segreteria di Stato.
I soldi, versati alla Logsic, società che fa capo alla manager e che ha una (...).

el texto completo, traducido, abajo.


Becciu, Marogna en Le Iene: "¿El dinero? Había adelantado 220 mil libras, están los informes".



Publicado el: 10/08/2020 22:07

"Estoy bien con el Vaticano. Puede que haya usado lo justo como compensación personal". Habla Cecilia Marogna, la cagliari de 39 años que se hizo conocida como 'la dama del cardenal' por la relación de confianza que la uniría al cardenal Angelo Becciu y que acabó en el centro del escándalo vaticano por haber recibido cerca de medio millón de euros de la Secretaría de Estado. .

El dinero, pagado a Logsic, una empresa dirigida por el gerente y que tiene una oficina en Eslovenia (una oficina sin personal donde nunca se ha visto a la mujer), debería haberse utilizado para operaciones humanitarias encubiertas en Asia y África, pero casi el la mitad terminó comprando (...)
.
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
* El señuelo de la dama.
* ¿El Papa Francisco engañado?.
* Los tiempos del Vaticano.
* Parolin ¿mentiroso y sin fe?.


Por SPECOLA | 08 octubre, 2020
(...)

Seguimos con los mega escándalos del Vaticano y ha entrado de lleno la ‘dama de Becciu’. Nos parece una operación de despistaje, una mujer que vomita tonterías sin fin con argumentos fruto de la más calenturienta imaginación. Estamos volviendo a las tácticas del último Vatileaks, mujer y Vaticano sigue vendiendo y despistando. Parece que la Marogna recibió medio millón de euros de la Secretaría de Estado para una extraña cooperación internacional en tiempos recientes y posteriores al mandato de Becciu. Tendrán que ser el amigo Edgar y Parolin los que nos aclaren estas generosidades tan extrañas con la Marogna, por mucho menos se renuncian obispos, pero en el Vaticano los niveles de corrupción son de otro nivel. Si se aman o no es su problema, pero no es de recibo que amores tan caros los tengan que pagar los fieles con sus donaciones, nos tememos que nadie lo investigará no sea que nos encontremos con más amores e incluso mucho mas caros. ¿Parolin se sigue enterando por el telediario de los que pasa en su casa? Larga entrevista a la Morogna y defensa de gran maestro de la masonería de la misteriosa dama.

El Papa Francisco, en la audiencia de ayer : ¿Cuánto necesitamos creyentes, cristianos celosos, que actúen frente a personas que tienen responsabilidades de gestión con el coraje de Elías, para decir ‘esto no se debe hacer, esto es un asesinato’ ”. Él sabe que sobre Becciu y sus correrías, y de otros Beccius y muchas más correrías, estaba perfectamente informado y documentado desde el inicio de su pontificado, hasta es posible que antes del conclave en que fue elegido. Por desgracia, y ya son demasiados casos que lo demuestran, el espíritu de Elias no gusta mucho en Santa Marta. En estos momentos la catástrofe mediática es de tales dimensiones que ha anulado el efecto ‘fratelli’ hasta hacerlo desaparecerEl discurso del ‘papa engañado’ ya no cuela, demasiados años y demasiados engaños, es un discurso agotado. Un interesante artículo de hoy le recuerda al Papa Francisco cinco casos que desmontan la teoría del ‘papa bueno engañado’. El caso Pell, mucho más con todo lo que vamos conociendo, es un paradigma. La expulsión de Libero Milone, el primer revisor general del Vaticano y todo lo que la rodea. El fallido consejo de cardenales presentado como revolucionario y que ha quedado reducido a un coro de palmeros.  Todo el tratamiento oficial del último mega escándalo, mucha trasparencia pero sí sabemos algo, como siempre, es por la filtración a los medios. La posición absurda de Parolin que no parece enterarse de nada. Cuando el Papa Francisco decidió (...).


3
la encíclica cuestionada.


LA ENCICLICA.
Todos los hermanos: muchas opiniones, poca enseñanza.


* Los fieles están llamados a dar asentimiento y respeto religioso a los pronunciamientos del magisterio, pero una vez más en los Hermanos todo el magisterio no cumple su cometido, y casi toda la encíclica es una sucesión de opiniones e ideas que pueden ser interesantes pero que caen en el campo de opinión.



SAMUELE CECOTTI.
09/10/2020.


Hoy, entre los documentos del magisterio eclesiástico y el fiel católico que los lee, no todo va bien. El lector católico fiel de documentos magisteriales se ve obligado a preguntarse si debe dar su consentimiento y su "reverencia religiosa" a todo lo que lee en este o aquel documento. Es un asunto grave, que causa graves problemas de conciencia y divide a fieles y pastores, pero también a los fieles entre sí.

Los propios criterios son claros. Por ejemplo, fueron bien explicados en la Instrucción Donum veritatis sobre la vocación eclesial del teólogo de 1990. Entonces, sin embargo, nos encontramos ahora ante un lenguaje magisterial al que es imposible aplicar esos criterios. No se trata de la mala voluntad de los fieles católicos, sino de la transformación objetiva del modo de expresión del propio magisterio para lo cual, aun con toda la buena voluntad, ya no es posible comprender bien tanto el tenor veraz de los distintos pasajes de los textos, como su carácter vinculante es nuestra "obediencia leal" por fe
Me parece que este gran problema involucra en primer lugar al magisterio y solo en segundo lugar a los fieles. El magisterio ha dado criterios para evaluar sus enseñanzas, por lo que debe sentir el deber de producir textos a los que se puedan aplicar. Parece que esto ya no pasa hoy ..

El problema volvió con la encíclica Fratelli tutti . Es muy largo, serpenteante y difícil de decodificar. Sin embargo, traté de leerlo desde el punto de vista del valor obligatorio de mi conciencia de fiel. A continuación se muestran algunos resultados
.
(...).
el texto completo, abajo.

Marcello Veneziani “Lenin e Mao più moderati del Papa”/ “Enciclica inno al comunismo”.
Pubblicazione: 08.10.2020 - Niccolò Magnani..
Marcello Veneziani critica ferocemente l’ultima enciclica di Papa Francesco “Fratelli tutti”: “sembra inno al comunismo: Mao, Marx e Lenin erano più moderati”.

Papa Francesco ad Assisi per la firma dell'enciclica "Fratelli tutti” (LaPresse, 2020)


L’ultima enciclica di Papa Francesco “Fratelli Tutti”, presentata ad Assisi lo scorso 3 ottobre nei luoghi del Santo Poverello, non sembra aver convinto tutti i commentatori e studiosi: oggi su La Verità prima un articolo dell’ex n.1 Ior Ettore Gotti Tedeschi ma poi soprattutto lo scrittore Marcello Veneziani, vedono in maniera assai negativa l’invito del Pontefice alla fratellanza universale. «Se l’enciclica Fratelli Tutti di Bergoglio fosse davvero applicata, probabilmente sparirebbero Dio, la Chiesa e la cristianità come le abbiamo finora conosciute e ci sarebbe l’avvento del comunismo e l’abolizione della proprietà privata»: durissimo insomma Veneziani, che considera – per iperbole – «Marx, Mao e Lenin e il comunismo nostrano con Grillo e il reddito universale di cittadinanza» come una versione solo più «moderata del manifesto politico e ideologico di Bergoglio e della sua utopia ugualitaria». Addirittura Gotti Tedeschi (...).
el texto completo, traducido, abajo.
.

Marcello Veneziani "Lenin y Mao más moderados que el Papa" / "Himno encíclico al comunismo".
Marcello Veneziani critica ferozmente la última encíclica del Papa Francisco "Hermanos todos": "parece un himno al comunismo: Mao, Marx y Lenin eran más moderados".
Publicación: 08.10.2020- Niccolò Magnani.

Papa Francisco en Asís para la firma de la encíclica "Fratelli tutti" (LaPresse, 2020)
.

La última encíclica del Papa Francisco "Hermanos todos", presentada en Asís el pasado 3 de octubre en los lugares del Santo Poverello, no parece haber convencido a todos los comentaristas y estudiosos: hoy en La Verità primero un artículo del ex n. 1 Ior Ettore Gotti Tedeschi, pero especialmente el escritor Marcello Veneziani , ven la invitación del Papa a la fraternidad universal de una manera muy negativa. " Si se aplicara realmente la encíclica Fratelli Tutti de Bergoglio, probablemente desaparecerían Dios, la Iglesia y el cristianismo tal como los conocemos hasta ahora y se produciría el advenimiento del comunismo y la abolición de la propiedad privada ": muy duro en resumen, Veneziani, que considera - para hipérbola - «Marx, Mao y Lenin y nuestro propio comunismo con Grillo y la renta universal de la ciudadanía "como sólo una" versión más moderada del manifiest (...).
el texto completo, traducido, abajo.

CORREO DE ROMA.
*Moneyval inspecciona el Vaticano.
* Los mercaderes del Papa Francisco.
* El mega escándalo se enriquece.
* Utopia e himno al comunismo.


Por SPECOLA | 09 octubre, 2020

El Papa Francisco ha tenido unas interesantes palabras, mucho más en este momento de mega escándalo, a los inspectores del grupo Moneyval, del comité del Consejo de Europa, que se encuentran en estos momentos en el Vaticano, es un trabajo que: «está particularmente cerca de mi corazón, realizado para proteger las ‘finanzas limpias’, en el que los ‘comerciantes’ no pueden especular en ese templo sagrado que es la humanidad». Están evaluando las medidas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en el Estado ciudad del Vaticano. Se trata de una visita pactada en 2019 y que se desarrolla en el ciclo de evaluaciones periódicas al que están sometidas todas las jurisdicciones pertenecientes a Moneyval, la sentencia se dará a conocer el próximo mes de abril.

¿Por qué es tan importante esta visita? El Vaticano, hablamos del Estado Ciudad del Vaticano como actor internacional civil y nunca como una confesión religiosa, necesita este reconocimiento para seguir utilizando el euro y ser alguien en el escenario internacional. El Vaticano no tiene moneda propia, nunca la ha tenido, y funcionaba con la lira con un acuerdo especial con ItaliaLa creación del mercado único y el nacimiento del Euro ha cambiado el escenario y el Vaticano no termina de ajustarse. El estado Vaticano es un país extracomunitario, tampoco es miembro de Naciones Unidas, que una cosa son los discursos globalistas y otra que se metan en la cuenta corriente. El discurso oficial intenta demostrar, cosa muy complicada, que en el territorio pontificio no se realiza ninguna actividad financiera o bancaria. En caso contrario, cosa que es perfectamente legítima, nadie se lo prohíbe, tendría que aplicar toda la normativa europea en materia económica, cosa que el Vaticano no esta dispuesto a realizar.

(...).

Llevamos unos días en que los grandes medios italianos nos están bombardeando con detalles escabrosos y documentados de las cloacas vaticanas. El caso de la última monja abusada por un sacerdote, los abusos de monaguillos de San Pedro, el escándalo del cardenal dimitido por el Papa Francisco, los sobornos australianos, los macarristas controladores, el thriller de su «dama»…

(...).

El Papa Francisco predica que no se invirtiera en derivados, y juzga estos instrumentos financieros inmorales y poco saludables y en la Secretaría de Estado, en cambio, invirtieron el dinero de los pobres en derivados que apostaban por la solvencia de Hertz, la empresa de alquiler estadounidense. Estos instrumentos, dijo, eran «una especie de bomba de tiempo». Todo esto se desvela en un articulo del Financial Times con los correos electrónicos de los dos funcionarios del Vaticano encargados de gestionar las inversiones. La secretaría se Estado es un organismo tan cercano al papa que cuesta creer que no supiera nada de nada. Los funcionarios son funcionarios y al final aparecerán las autorizaciones para estas operaciones, la cadena de mando es muy pequeña.

Ettore Gotti Tedeschi valora la última encíclica:
«Tengo la impresión de que la Encíclica Fratelli Tutti no está inspirada en absoluto en el pensamiento de San Francisco de Asís, sino más bien en la novela «satírica ​​Utopía de Santo Tomás Moro. En Utopía se abolió la propiedad privada, los ciudadanos no tienen bienes ni dinero, usan los bienes en común cuando los necesitan y todos los bienes se comparten, el comercio no es necesario». «En Utopía se admiten todas las religiones, los sacerdotes se preocupan por la religión pero sobre todo por las cuestiones sociales, las mujeres también son admitidas al sacerdocio.» Para otros, la valoración es mucho peor y no tan divertida y 
(...).
el texto completo, abajo.


FRATELLI TUTTI. NON SAN FRANCESCO, MA UTOPIA DI TOMMASO MORO.

9 Ottobre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.


Cari amici e nemici di Stilum Curiae, per quelli di voi che non l’avessero letta ieri su La Verità rilanciamo questa riflessione del prof. Ettore Gotti Tedeschi sull’ultima enciclica papale, di cui tanto abbiamo parlato in questi giorni. Buona lettura. 
§§§

L’Enciclica “FRATELLI TUTTI” più che a san Francesco sembra ispirarsi a san TommasoMoro (Utopia)

( Ettore Gotti Tedeschi )


Ho proprio l’impressione che l’Enciclica FratelliTutti, non sia affatto ispirata al pensiero di SanFrancesco d’Assisi , quanto piuttosto al romanzo “satirico” Utopia di sanTommaso Moro . Rileggendo Utopia sembrerebbe di leggere –FratelliTutti -. In Utopia la proprietàprivata è abolita , i cittadini non hanno nè beni nè denaro , usano i beni in comune secondo necessità e tutti i beni son messi in comune , il commercio non è necessario. Il sistema economico è sostanzialemnte agricolo dove la terra è bene prezioso in sè ,non subordinato all’uso che ne viene fatto dall’uomo .In Utopia vige un principio di eguaglianza totale ed assoluta , dove ogni differenza socioeconomica è abolita. In Utopia il numero di figli è prestabilito in modo che la popolazione non cresca e non sfrutti le risorse oltre certi limiti di sviluppo sostenibile e pianificato. In Utopia tutte le religioni sono ammesse , i sacerdoti si occupano di religione ma soprattutto di sociale , anche le donne sono ammesse al sacerdozio. Utopia è pacifista (...).
el texto completo, traducido, abajo.

TODOS LOS HERMANOS. NO SAN FRANCISCO, SINO UTOPÍA DE TOMMASO MORO.

9 de octubre de 2020.
 Publicado por Marco Tosatti.




Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, para los que no lo leyeron ayer en La Verità relanzamos esta reflexión del prof. Ettore Gotti Tedeschi (foto) sobre la última encíclica papal, de la que tanto hemos hablado en los últimos días. Disfruten la lectura. 
§§§

La encíclica "HERMANOS TODOS" parece estar inspirada en Santo Tomás Moro (Utopía) más que en San Francisco.

(Ettore Gotti Tedeschi)


Tengo la impresión de que la encíclica FratelliTutti no se inspira en absoluto en el pensamiento de san Francisco de Asís, sino en la novela “satírica” Utopía de santo Tomás Moro. Releyendo Utopía parecería leer - Hermanos Todos -.
(...).
Pero como la economía no es una ciencia, cuando se usa políticamente por razones ideológicas, inventa utopías socioeconómicas. Pero si estas utopías son patrocinadas por la autoridad moral y se convierten en el magisterio de la iglesia, corren el riesgo de convertirse en "herejías".(...).
Debo decir que hubiera esperado una selección de diferentes testimonios. Por ejemplo, San Juan Pablo II con Sollecitudo Rei Socialis (que profetiza que las herramientas se les saldrían de las manos a quienes las usaran) o Benedicto XVI con Caritas in Veritate (lo que explica el riesgo que las herramientas asumen en la autonomía moral). Benedicto XVI, sobre todo, para curar las alucinaciones de quienes piensan que pueden mejorar el mundo cambiando las herramientas cuando no funcionan, propone reflexionar sobre el pecado original y pensar en cambiar el corazón del hombre, en cambio, con la conversión. En cambio nos encontramos con una sugerente encíclica que nos permite imaginar soluciones orientadas a cambios utópicos de herramientas (¿predistribución de la riqueza?), Estructuras (¿estatistas?) y Modelos (¿demeritocráticos?).
(...)

San Francesco no era pacifista, pero buscaba a PaxChristi, no era un revolucionario, sino un restaurador de la Iglesia de Cristo. De ninguna manera fue igualitario, pero predicó la igualdad de los hombres ante Dios. No era un animalista, solo cantaba alabanzas al Creador (no cantaba a las criaturas). Sí, San Francisco fue un realista y esta encíclica no me parece tan inspirada por su enseñanza como uno quiere hacernos creer.
(...).
el texto completo, abajo


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


EL
COMUNISMO
CHINO
PROVOCA
MUERTES
Y
HAMBRUNA
GLOBALES.

*  Por eso, Trump anuncia venganza.

*  Los dirigentes comunistas chinos mantienen la represión.

los hechos.
🔻🔻🔻


Los precios mundiales de los alimentos aumentan a medida que surge la amenaza de hambruna .

Los precios de los alimentos continúan aumentando durante la pandemia de coronavirus, poniendo en peligro la seguridad alimentaria de decenas de millones de personas en todo el mundo.

El jueves, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dijo que los precios mundiales de los alimentos subieron por cuarto mes consecutivo en septiembre, impulsados ​​por el aumento de los precios de los cereales y los aceites vegetales, informó Reuters .



por Tyler Durden.
Jue, 08/10/2020 - 23:50.
 

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que rastrea los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados (cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar), promedió 97,9 en septiembre frente a un 95,9 revisado a la baja en agosto. 

El índice de precios de los cereales de la FAO subió un 5,1% en septiembre y está un 13,6% por encima de su valor un año antes. 

"Las cotizaciones más altas del precio del trigo lideraron el aumento, impulsadas por la (...).
el texto completo, abajo.


COVID-19 es una 'arma biológica sin restricciones': un denunciante publica un segundo documento que alega 'fraude científico organizado a gran escala'.

Li-Meng Yan, una viróloga china (MD, PhD) que trabajó en un laboratorio de referencia de la OMS y abandonó su puesto en la Universidad de Hong Kong, ha publicado un segundo informe de coautoría , alegando que el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, no solo fue creado en un laboratorio de Wuhan, es un "arma biológica sin restricciones" que fue lanzada intencionalmente.


por Tyler Durden.
Jue, 08/10/2020 - 11:25.



"Usamos evidencia biológica y análisis en profundidad para demostrar que el SARS-CoV-2 debe ser un producto de laboratorio, que fue creado usando un virus modelo (ZC45 / ZXC21) propiedad de laboratorios de investigación militar bajo el control del Partido Comunista Chino. (PCCh) ", se lee en el periódico.

El SARS-CoV2 es un producto de una modificación de laboratorio, que se puede crear en aproximadamente seis meses utilizando un virus modelo propiedad de un laboratorio del Ejército Popular de Liberación (PLA ). El hecho de que se utilizaron fabricaciones de datos para encubrir el verdadero origen del SARS-CoV 2 implica aún más que la modificación de laboratorio aquí va más allá de la simple investigación de ganancia de función.

La escala y la naturaleza coordinada de este fraude científico significa el grado de corrupción en los campos de la investigación académica y la salud pública. Como resultado de tal corrupción, se han hecho daños tanto a la reputación de la comunidad científica como al bienestar de la comunidad global.

El informe también afirma que el virus RaTG13 que Wuhan "Batwoman" Dr. Zhengli Shi y sus (...)



RaTG13 tiene 'múltiples características anormales', según el informe. Para empezar, se afirma que se trataba de una muestra fecal; sin embargo, solo el 1,7% de las lecturas de secuenciación sin procesar son bacterianas, cuando las muestras de hisopos fecales suelen tener un 70-90% de bacterias. En segundo lugar, la secuencia genómica de RaTG13 contiene segmentos de origen no murciélago, que incluyen zorros, zorros voladores, ardillas y otros animales .

Además, China destruyó todas las pruebas de RaTG13 . "No parece posible una verificación independiente de la secuencia de RaTG13 porque, según el Dr. Zhengli Shi, la muestra sin procesar se ha agotado y no se aisló ni recuperó ningún virus vivo. En particular, esta información era conocida por un círculo central de virólogos desde el principio y aparentemente aceptado por ellos ".



Mientras tanto, otro coronavirus que comparte una 'identidad de secuencia de nucleótidos del 100% con RaTG13', RaBtCoV / 4991, en un 'segmento corto del gen de la ARN polimerasa dependient

(...).
el texto completo, abajo.


Científica que huyó de China: los comunistas chinos arrestaron a mi madre porque dije la verdad sobre el origen de COVID.
"Arrestan a mi mamá ... porque digo la verdad sobre el COVID-19", le dijo el Dr. Li-Meng Yan a Tucker Carlson..
Jueves, 8 de octubre de 2020-1: 35 p.m. EST.

Tucker Carlson entrevista al Dr. Li-Meng Yan en Fox News, 6 de octubre de 2020.
Captura de pantalla de Fox News / Video.

Por Michael Haynes.

8 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - La viróloga china que huyó a los EE. UU. Y afirma que el COVID-19 fue fabricado en un laboratorio de China dijo esta semana que su madre ha sido arrestada por el Partido Comunista Chino (PCCh).

La Dra. Li-Meng Yan había huido a los Estados Unidos en abril, después de criticar la gestión del gobierno chino de la pandemia de COVID-19. Dice que el arresto de su madre no está justificado.

“Mi mamá no ha hecho nada malo”, le dijo el martes al presentador de Fox News, Tucker Carlson. “Lo único por lo que arrestan a mi madre y la envían a Beijing es porque digo la verdad sobre el COVID-19, por lo que [ellos] se sienten enojados”.

El 14 de septiembre, Yan y tres colegas publicaron un artículo de investigación en el que (...).

el texto completo, abajo.


Trump dice "China pagará un precio muy alto por lo que le hizo al mundo y a nosotros" en el último mensaje de video.



por Tyler Durden.
Jue, 08/10/2020 - 13:34.


En un mensaje de video aparentemente dirigido "a mis personas favoritas en el mundo", los ciudadanos de la tercera edad de Estados Unidos, un bloque de votantes que Trump debe reunir en las urnas en noviembre si quiere lograr un segundo mandato, el presidente Trump atacó a China, reclamando el país que desató el coronavirus en el mundo "pagará un alto precio" por los estragos sin precedentes causados ​​por el virus en la sociedad moderna.

Reiterando comentarios anteriores, Trump dijo que Estados Unidos hará que los medicamentos que recibió durante su tratamiento estén disponibles "inmediatamente" para los estadounidenses, especialmente para las personas mayores "vulnerables" de Estados Unidos.

"Quiero que reciba la misma atención que yo recibí ... y la obtendrá gratis, sin cargo", dijo Trump. "Vamos a cuidar de nuestros ancianos, todo gratis".(...).

el texto completo, abajo.




* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



ABORTISTAS
Y
PEDERASTAS,
ENEMIGOS
DE
TRUMP,
PERSISTEN
EN
SUS PLANES.

*  La proxeneta de la élite pedófilo satánica socialdemócrata, contrata a abogada que intervino en el caso del "Chapo" Guzmán.

los hechos.
🔻🔻🔻

Gallup encuentra que la mayoría dice que están mejor bajo Trump que Obama / Biden.

La encuestadora Gallup ha descubierto que la mayoría del 56% de los estadounidenses sienten que están mejor ahora bajo la presidencia de Donald Trump que hace cuatro años bajo Barack Obama y Joe Biden.

Vie, 10/09/2020 - 12:10.
Escrito por Steve Watson.
Summit News,.



La encuesta registró la mayor cantidad de estadounidenses en la historia que dijeron que se sienten en una mejor posición 4 años después de la presidencia de un titular:




Fuente: Gallup

Dado que en todos menos uno de los ejemplos anteriores, donde el número es mucho menor al 56%, el titular fue reelegido, los hallazgos son un buen augurio para Trump.

El presidente respondió a los hallazgos en un tweet:(...).
el texto completo, abajo.



Kamala Harris, candidata a la Vice Presidencia de EUy según ella 'amante de la ciencia', afirma absurdamente que el feto es el 'propio cuerpo' de la mujer embarazada.
Durante su debate con el vicepresidente Mike Pence, Harris promocionó su creencia en la ciencia antes de defender el aborto como un 'derecho de la mujer a tomar una decisión sobre su propio cuerpo'..
Jueves, 8 de octubre de 2020-2: 26 pm EST

El vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris participan en el debate vicepresidencial en Salt Lake City, UT, el 7 de octubre de 2020.
Captura de pantalla de C-Span / Video.


8 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - Kamala Harris quiere que sepa que ella y Joe Biden están muy, muy interesados ​​en la ciencia. Durante el debate vicepresidencial de anoche, lo convirtió en un elemento central de la plataforma Harris-Biden: “Joe cree en la ciencia. Te diré algo, Susan, serví, cuando llegué por primera vez al Senado, en el comité responsable del medio ambiente. ¿Sabía que esta administración eliminó la palabra "ciencia" del sitio web? ¿Y luego quitó las palabras 'cambio climático' del sitio web? Hemos visto un patrón en esta administración que es que no creen en la ciencia ”.

(...)

Pero el apoyo de Harris a la ciencia se desvaneció repentinamente cuando llegó el momento de abordar el tema del aborto. En la discusión sobre Amy Coney Barrett y la Corte Suprema, Harris señaló que tanto ella como Joe Biden están firmemente dedicados a la promoción del feticidio: “Siempre lucharé por el derecho de la mujer a tomar una decisión sobre su propio cuerpo. Debería ser su decisión, no la de Donald Trump o Mike Pence ".

Cabe señalar aquí que durante el procedimiento de aborto, no es el cuerpo de la mujer que se está abortando. El aborto es un procedimiento que se dirige por completo a un cuerpo diferente, el cuerpo del niño antes de nacer dentro del útero de su madreHablando científicamente, Harris sostiene que debería ser un derecho poner fin a la vida de un ser humano vivo, único y completo. Esto tampoco es un tema de debate, al menos no entre científicos. Como Steve Jacobs señaló recientemente en Quillette, el 96% de los 5.577 biólogos encuestados "afirmaron la opinión de que la vida humana comienza en la fertilización"

No es controvertido decir que la vida comienza con la fertilización. Nuevamente, científicamente hablando, eso es. Es posible que Harris no sea consciente de este hecho (y considerando lo entusiasmados que están ella y Biden por la ciencia, alguien realmente debería informarla), pero tiene implicaciones reales para su cosmovisión. Después de todo, si la ciencia nos dice cuándo comienza la vida y apoya un procedimiento que envenenaría químicamente, desmembraría físicamente o decapitaría brutalmente a esos seres humanos vulnerables (y con el dinero de los contribuyentes), seguramente esto es algo que debería discutirse. Si creemos en la ciencia, eso es. Lo que ella nos ha asegurado que lo hace.
(...).
el texto completo, abajo.

Biden redobla su compromiso de hacer del aborto a demanda, la 'ley del país'.
La demócrata dijo que aprobar una legislación que permita el aborto en cualquier etapa del embarazo es "la única cosa responsable que se puede hacer".
Jueves, 8 de octubre de 2020-7: 40 pm EST.

Joe Biden responde una pregunta sobre el aborto en una reunión del Ayuntamiento de NBC en Miami el 5 de octubre.Youtube.

Por Charles Robertson.

8 de octubre de 2020 (LifeSiteNews) - En un Ayuntamiento de NBC en Miami el 5 de octubre, el exvicepresidente Joe Biden prometió "aprobar una legislación" que garantice el aborto a pedido en todas las etapas del embarazo.

El comentario fue en respuesta a una pregunta que le hizo Cassidy Brown de Orlando. Brown introdujo su pregunta sugiriendo que las mujeres necesitan abortar para tener éxito. Luego expresó su preocupación de que Roe v. Wade, la decisión de 1973 de la Corte Suprema de Estados Unidos que imponía el aborto a pedido en todo el país, podría ser anulada si la jueza Amy Coney Barrett fuera confirmada ante la Corte Suprema. Biden respondió que si bien el resultado de la nominación de Barrett aún es incierto, “lo único responsable sería aprobar una legislación que convierta a Roe en la ley del país. Eso es lo que yo haría.

En respuesta a la declaración de Biden, el presidente Donald Trump tuiteó : “Wow. Joe (...).

el texto completo, abajo.


Ghislaine Maxwell contrata a un abogado que una vez representó a los secuaces de Osama Bin Laden



por Tyler Durden.
Jue, 08/10/2020 - 12:06.

Pájaros del mismo plumaje, bandada ... bueno, ya conoces la expresión.

La expresión parece que ciertamente también podría ser el caso cuando se trata de contratar abogados. Ghislaine Maxwell, asociada desde hace mucho tiempo y cómplice de Jeffrey Epstein y presunto traficante sexual infantil, ha contratado al mismo "Súper Abogado de Nueva York" que alguna vez representó a uno de los secuaces de Osama bin Laden, según el Mirror .

Maxwell ha contratado a Bobbi Sternheim para unirse a su equipo de defensa legal antes de su próximo juicio en 2021. Sternheim se especializa en "litigar casos difíciles y complejos", según su sitio web. Según el informe , ha representado a clientes involucrados en todo tipo de delitos, incluidas "conspiraciones de extorsión, terrorismo internacional, asesinato capital y transporte interestatal de medios pornográficos".



Representó a Khaled al-Fawwaz, quien fue acusado de participar en los atentados gemelos de las 
(...)
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.



ATAQUE GLOBAL
CONTRA
LOS
NIÑOS:
CONVERTIRLOS
EN
HOMOSEXUALES,
LESBIANAS
o
TRANSGÉNERO,
LA META.


*  Esa es "la nueva normalidad" buscada por la Gobernanza Global Socialdemócrata o socialista en México y el resto del mundo.

los hechos.
🔻🔻🔻


Diputado morenista llama “ignorantes” a sus compañeros por dictamen de ‘Infancias Trans’.

Efraín Flores Pérez, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, calificó como "ignorantes" a sus compañeros de bancada por la presentación de un dictamen.
Por La Otra Opinión.
-octubre 8, 8:49 pm.

Foto: Especial


Después de que algunos diputados de Morena, en el Congreso de la Ciudad de México, presentaron un dictamen sobre ‘Infancias Trans’, su compañero de bancada Efraín Flores Pérez los acusó por seguir “haciendo gala de su ignorancia”.

“En el Congreso de la Ciudad de México, los morenistas siguen haciendo gala de su ignorancia. No es posible que estando tan degradada nuestra sociedad por múltiples factores y culpables, ahora se sumen los morenistas a degradar más nuestra sociedad, pretendiendo poner en la ley”, manifestó el legislador local en su cuenta de Twitter.

Pero dicho comentario poco le importó a sus compañeros de bancada Temístocles Villanueva, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Eduardo Santillán y Paula Soto porque este 8 de octubre presentaron el dictamen que prevé modificar el nombre de acuerdo al sexo con el que se identifiquen; no obstante, por el momento, se encuentra en pausa.

Sin embargo, Morales Sánchez se manifestó en contra de la posibilidad de que un niño de 11 años decida sobre su preferencia sexual y su nombre, además, a su consideración, los(...).
el texto completo, abajo.

DISCRIMINACIÓN.
Cómo España quiere cancelar la escuela de pares.


* El gobierno socialcomunista español, al subir el IVA solo para las escuelas privadas, pero no para las públicas, declara explícitamente la guerra a la educación católica.

* Esta ley también va acompañada de una reforma más integral de los pares, para reescribir la historia y la cultura de España. Se le opone una vasta coalición, desde obispos hasta empresarios pasando por padres.




LUCA VOLONTÉ.
09/10/2020.

El 3 de octubre en España no se hablaba de otra cosa, todo el mundo productivo de empresas, profesionales y asociaciones educativas y servicios sanitarios privados protestaron enérgicamente por las hipótesis de aumento selectivo (solo para particulares) del IVA propuestas por el Gobierno socialista. y populista. Para la escuela igual este último atentado, con la “Ley Celaà”, es el último intento del gobierno de Sánchez de eliminar definitivamente todas las formas de educación religiosa cristiana del país ibérico. El nuevo hombre socialista debe construirse sin ninguna referencia a las raíces y tradiciones cristianas.

(...)

Sobre todo esto, la Iglesia española y el pueblo cristiano no se quedará callado ni se quedará 'de la mano', como ya se vio durante los años terribles de los Gobiernos de Zapatero (2004-2011) que liberalizaron el cannabis y el aborto, introdujeron el divorcio corto, impusieron la educación LGBTI en escuelas, debemos esperar un brillante 'radicalismo cristiano' con formas masivas, pacíficas y decididas de protesta… ¡hasta la victoria! (hasta la victoria).



FASCISMO IZQUIERDO.
Minculpop "democrático": una ley que publica la censura.


* La promoción de la "diversidad" y la "inclusión" en los libros de texto (a menudo sinónimos de homosexualismo) establece que un observatorio expresa una opinión sobre los libros examinados: si es positiva, se asigna un reconocimiento para colocarlo en el volumen ; en caso contrario, el observatorio está disponible para colaborar en la revisión del texto.
Mussolini hizo lo mismo en 1930.



GIANFRANCO AMATO.
09/10/2020.

¡Alarma escolar! Tras el proyecto de ley solicitado por Fassino para la inclusión del estudio de la canción "Bella Ciao" "a partir del curso escolar 2020/2021, en colegios de todos los niveles" (ddl n. 2483), ahora toca eso querido por Boldrini sobre la promoción en los libros de texto de la "diversidad" y la "inclusión, sinónimos ya consolidados de homosexualismo y género.

También existe un organismo, llamado observatorio nacional , que monitorea y vigila toda la operación
. Estamos hablando del proyecto de ley n. 2634 que contiene «Disposiciones para la promoción de la diversidad y la inclusión en los libros escolares, así como el establecimiento de un observatorio nacional». Una propuesta que cuenta con el consentimiento unánime de toda la izquierda italiana, dado que entre los presentadores hay diputados de Liberi e Uguali, del Partido Demócrata, el Movimiento Cinco Estrellas y + Europa, la formación radical de Emma Bonino.

Los diputados promotores tienen muy claros los objetivos reales de su iniciativa: "Este proyecto de ley tiene como objetivo promover una mayor atención a los temas de diversidad e inclusión dentro de los planes de estudio escolares, haciendo que los planes de estudio de las diversas disciplinas sean más representativos e inclusivos, especialmente con una perspectiva de género ».

(...)

Incluso esta enésima propuesta legislativa desafortunadamuestra el rostro totalitario de la izquierda italiana. Baste considerar eso para encontrar un precedente similar al del proyecto de ley. 2634, es necesario retroceder en los años y retroceder, nada menos que al tan denostado veinte años, cuando era la Oficina de Prensa del Primer Ministro quien se encargaba del control de las publicaciones de libros. Recordemos que la acción más drástica se tomó precisamente contra los libros para la educación pública, con la adopción en 1930 de un libro único estatal para la escuela primaria y con la eliminación de las bibliotecas escolares de todo lo que "ejercía sobre los lectores influyen perjudicialmente o contradicen el régimen y sus fines educativos ». En las tarjetas de los volúmenes que recibieron una opinión negativa de funcionarios del gobierno, se colocó un sello azul con las iniciales "lib. sg . », abreviatura de« libro no deseado ».
(,,,),
el texto completo, abajo

(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



¿La OMS acaba de confirmar (accidentalmente) que el COVID no es más peligroso que la gripe?

Jue, 08/10/2020 - 18:10
Escrito por Kit Knightly.
Off-Guardian.

La Organización Mundial de la Salud finalmente ha confirmado lo que nosotros (y muchos expertos y estudios) hemos estado diciendo durante meses: el coronavirus no es más mortal ni peligroso que la gripe estacional.

Los altos mandos de la OMS hicieron este anuncio durante una sesión especial de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS el lunes 5 de octubre, simplemente nadie parecía entenderlo realmente.

De hecho, ellos mismos no parecían entenderlo completamente.



En la sesión, el Dr. Michael Ryan, Jefe de Emergencias de la OMS, reveló que creen que aproximadamente el 10% del mundo ha sido infectado con Sars-Cov-2.

Esta es su "mejor estimación", y un gran aumento sobre el número de casos oficialmente 
(...).
el texto completo, abajo.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
Francisco lamenta que las mujeres sean “dejadas de lado” en la Iglesia.


Por Carlos Esteban | 09 octubre, 2020.
“Mujeres en instancias de responsabilidad en la Iglesia”, así se titula el vídeo con la intención de oración del Papa Francisco para este mes de octubre, en el que insiste en que “hemos de promover la integración de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones importantes”.

El Papa se preocupa en su alocución por subrayar el adjetivo ‘laical’ al hablar de su deseo de un mayor peso de la mujer en la Iglesia, un énfasis que no es ocioso en un momento en el que el ‘ala radical’ de los renovadores eclesiales siguen aventurando la opción del algún tipo de sacerdocio femenino, una puerta que el Papa ha declarado cerrada, en continuidad con sus predecesores, en varias ocasiones.

(...).

Este comentario, más que ningún otro, me resulta desconcertante. Puedo entender que un sector católico mundanizado pretenda aplicar el relato feminista a la Iglesia -que no es otro que la lógica del poder- a la estructura eclesial y exigir el sacerdocio femenino hasta el mismo episcopado, como han hecho otras iglesias ‘hermanas’. Pero, negado esto con considerable contundencia y solemnidad magisterial, se me hace muy difícil asentir al argumento de que las mujeres “estén dejadas de lado” o no tengan una fuerte presencia en la Iglesia.

Si Su Santidad se da una vuelta por parroquias elegidas al azar en horas de misa podrá contar por sí 
(...).
el texto completo, abajo.


PRETENDE QUE PODRÍAN ORDENARSE MUJERES COMO SACERDOTES
El arzobispo electo de Zaragoza ignora la doctrina católica de «Ordinatio Sacerdotalis» sobre el sacramento del orden.


San Juan Pablo II, Papa, zanjó definitivamente en la Cata apostólica Ordinatio sacerdotalis cualquier posibilidad de que las mujeres puedan ser ordenadas como sacerdotes. Sin embargo, Mons. Carlos Escribano, arzobispo electo de Zaragoza, cree que la falta de curas podría solucionarse con sacerdotisas.

(InfoCatólica) En una entrevista concedida a La Rioja, Mons. Escribano, recién nombrado por el Papa como arzobispo de Zaragoza, responde, entre otras, a estas dos cuestiones:

(...).

La doctrina de la Iglesia sobre el tema

San Juan Pablo II, Papa, dedicó una carta apostólica, Ordinatio sacerdotalis, a explicar por qué la Iglesia no puede ordenar mujeres como sacerdotes, poniendo toda su autoridad pontificia para zanjar definitivamente la cuestión. La carta acaba así:

(...).

Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia».

(...).

el texto completo, abajo. 


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
Mientras celebridades hambrientas de atención se deshacen de las 'boletas desnudas', WarnerMedia planea recortar miles de empleos.

A medida que la industria cinematográfica comienza a caer en una espiral de muerte hacia el olvido debido a la pandemia, las celebridades hambrientas de atención van en topless para implorar a la gente que evite las 'boletas desnudas' , debido a una ley en 16 estados que requiere que los votantes inserten su correo. papeletas en dos sobres separados para ser contados.


por Tyler Durden.
Jue, 08/10/2020 - 15:45.



" Si no hace exactamente lo que le digo ", dijo la comediante Sarah Silverman, " entonces su boleta podría ser rechazada " .

Sin embargo, mientras las aburridas celebridades de Hollywood, incluida por alguna razón Amy Schumer, están 'creando conciencia' a través de la desnudez, Hollywood parece estar en una situación desesperada gracias a la caída de las ventas de taquilla que ya ha puesto a las cadenas de cines más grandes del mundo en una posición precaria .

Según el Wall Street Journal , WarnerMedia está planeando una reestructuración que significaría miles de recortes de empleos , ya que la compañía busca reducir los costos hasta en un 20% a raíz de la caída de los ingresos por ventas de películas, suscripciones por cable y anuncios de televisión, (...).
el texto completo, abajo.


* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial
¿Equipado? La riqueza de los multimillonarios aumenta como la lucha de los trabajadores pobres 

La pandemia del virus ha expuesto el sistema económico manipulado que todos conocíamos, donde las megacorporaciones y sus propietarios multimillonarios, un pequeño grupo de élites, recibieron billones de dólares en dinero de estímulo de sus respectivos bancos centrales y gobiernos.

Luego, el dinero de estímulo se invirtió en los mercados financieros, lo que elevó los precios de las acciones y otros activos desde lo más profundo del colapso a mediados de marzo, lo que ayudó a impulsar la riqueza total de los multimillonarios a nuevos máximos históricos.



por Tyler Durden.
Jue, 08/10/2020 - 20:30.
 

El estudio " Riding the storm " , publicado el miércoles por UBS y PwC, encontró que entre abril y julio de este año, la riqueza mundial de multimillonarios se disparó a $ 10,2 billones, frente a los $ 8 billones a principios de abril. Este aumento reflejó un aumento del 27,5% en la riqueza total de los multimillonarios durante los tres meses.





A medida que la Reserva Federal y otros bancos centrales importantes expandieron rápidamente sus(...).
el texto completo, abajo.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.







¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Banxico advierte sobre riesgo en las finanzas públicas del país

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco Central consideraron que los proyectos que se prevén financiar comprometerán aún más el crecimiento potencial del país.
GUILLERMO CASTAÑARES
09/10/2020 - 4:50am.


Miembros de la Junta destacaron que el paquete económico para 2021 representa una continuación de la política de los dos años previos.Shutterstock



La recuperación económica del país será lenta y prolongada y las finanzas públicas representan un factor de riesgo para el crecimiento, afirmaron los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

"La mayoría señaló que la situación de las finanzas públicas constituye un factor de riesgo. Al respecto, uno comentó que entre 2019 y 2020 los Requerimientos Financieros del Sector Público en 2020 se incrementarán de 2.3 a 4.7 por ciento, mientras que su saldo histórico aumentará de 44.8 a 54.7 por ciento como porcentaje del PIB", señalaron la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico en las minutas de política monetaria publicadas el jueves.

De acuerdo con las minutas, algunos miembros de la Junta destacaron que el paquete económico para 2021 representa una continuación de la política de los dos años previos, con énfasis en un manejo austero de las finanzas públicas y en una orientación del gasto hacia programas prioritarios de la administración.

Uno de los integrantes destacó que la asignación de recursos y la rentabilidad social de los proyectos que se prevé financiar comprometerán aún más el crecimiento potencial del país.

Otro funcionario enfatizó la necesidad de considerar una reorientación del gasto gubernamental y fortalecer de manera permanente los ingresos públicos.

Varios miembros también señalaron el riesgo que representa el agotamiento de los recursos de los fondos de estabilización para 2021.

“Argumentaron que algunos de los supuestos en los que descansa el paquete podrían no materializarse, destacando los relacionados con la evolución de la producción de petróleo y la actividad económica”
, señala el documento.

Las minutas corresponden a la reunión del 24 de septiembre, en la que se recortó por décima primera vez la tasa de interés, quedando en 4.25 por ciento.

Al inicio del año, se encontraba en 7.25 por ciento. La decisión del mes pasado de la Junta de Gobierno fue unánime.

También preocupa Pemex

También, la mayoría mostró su preocupación por la situación financiera de Pemex, puesto que representa un riesgo latente para las finanzas públicas.

“La mayoría externó preocupación por la situación de Pemex. Algunos destacaron la posibilidad de que se requieran apoyos fiscales adicionales. Uno consideró que lo anterior, al igual que una materialización de recortes en la calificación de la petrolera o soberana y presiones de gasto debido a la extensión de la pandemia, podría afectar negativamente a las finanzas públicas”
, acotaron en el documento.

Joel Virgen, economista en jefe para México de BNP Paribas, dijo que “en la medida en que el gobierno opte por apoyar a Pemex y por tanto mejorar su perfil fiscal y financiero, en esa medida muy probablemente se deterioraría el perfil soberano”.

Alejandro Saldaña, gerente de análisis económico de Ve Por Más, indicó que lo alarmante para las finanzas públicas del 2021 es el optimismo de los pronósticos económicos. Advirtió que esto abre el riesgo de que se tenga una sobreestimación de los ingresos y que posteriormente el gobierno tenga que volver a recortar el gasto y esto afectaría negativamente a la recuperación de la economía.

James Salazar, subdirector de análisis económico de CiBanco, dijo que la preocupación de las finanzas es compartida por los analistas privados, y lo que Banxico busca es apoyar la recuperación económica, puesto que la política monetaria por sí sola no es suficiente.

“Es una preocupación generalizada entre los analistas, y en Banxico no es la excepción, junto con la parte de un apoyo de una política fiscal que ayude al crecimiento, que apoye a la política monetaria en el crecimiento”, explicó.

Recuperación tardaría 6 años.

La mayoría de integrantes de la Junta señaló que la recuperación económica será difícil y prolongada y agregó que además está sujeta a incertidumbre.

Uno de los miembros puntualizó que se anticipa una contracción de 10 por ciento en 2020 y enfatizó que la magnitud de la recuperación en los próximos meses es fundamental para determinar cuánto tiempo tomará regresar al nivel de actividad observado en el tercer trimestre de 2018.

Estimó que la etapa de la recuperación podría durar de dos a seis años, o incluso hasta una década si se considera el PIB per cápita.

Virgen indicó que esta previsión está en línea con su estimado, pues considera que sería hasta 2024 o principios de 2025 cuando se vislumbre el nivel visto antes de la pandemia.

En el texto, los miembros de la Junta destacaron que la modificación de la política monetaria dependerá de factores como perspectivas de inflación y sus expectativas, así como los efectos de la pandemia de COVID-19.

"La mayoría apuntó que las medidas extraordinarias adoptadas por el Instituto Central han atenuado el impacto de la crisis sobre el sistema financiero. Resaltó la importancia de la extensión reciente hasta el 28 de febrero de 2021 de estas medidas para el funcionamiento de los mercados financieros, ante los retos que se siguen enfrentando", expusieron.



El Complejo de Cenicienta.

4:5am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

En el mundo ya clasificaron en definitiva al presidente Andrés Manuel López Obrador como populista. El Financial Times le recetó al presidente mexicano, en un editorial el lunes, que se “estaba revelando a sí mismo como un populista autoritario”. Ese mismo día, Anastasia O’Grady, la especialista en asuntos latinoamericanos del The Wall Street Journal, escribió que tras el doblez registrado en la Suprema Corte de Justicia por la consulta popular, López Obrador podría tener éxito en los cuatro años que restan de su sexenio, para gobernar como un autócrata. Y el miércoles, el exsubsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, retomó su tesis de la resurrección del populismo en América Latina, con México, Argentina y Brasil como vanguardia del renacimiento.

López Obrador se ha referido varias ocasiones durante los dos últimos años a la estigmatización que se tiene de él. En su campaña presidencial dijo que sus opositores lo acusaban de populista cuando “ni siquiera saben de lo que se trata”, y posteriormente señaló que si querer bajar sueldos o entregar medicamentos gratis es ser populista, “que me apunten en la lista”. Algunos autores consideran que el populismo es una expresión de la soberanía popular, de la que habla López Obrador con regularidad, como en el contexto de la consulta para enjuiciar a expresidentes, donde antepuso la democracia participativa a la democracia representativa, al que se refieren seis artículos de la Constitución. Otros autores piensan que el populismo es como renació el fascismo tras la caída de Benito Mussolini en la Segunda Guerra Mundial.

A favor de López Obrador se podría recordar a Isaías Berlín –un liberal, como los que detesta el Presidente–, quien en una conferencia en la Escuela de Economía de Londres, en 1967, dijo que quien buscara saber lo que es el populismo, sufriría del Complejo de Cenicienta. En una frase multicitada a lo largo de los años, Berlín ironizó: “Existe un zapato, en la forma de populismo, pero ningún, o casi ningún pie lo puede calzar”. Lo que planteaba Berlín era que no se podía ver el populismo como una forma de ideología, y que tampoco debía reducirse a un estilo retórico y demagógico.

En este sentido, López Obrador no es el típico populista como se le llama en México. A los últimos presidentes a los que se etiquetó de populistas fueron Luis Echeverría y José López Portillo, con quienes si bien López Obrador tiene vasos comunicantes, a través de la vieja corriente del PRI del nacionalismo estatizador, también se encuentra en sus antípodas económicas, porque su política no es de incrementar el gasto público sin importar la inflación, como ellos, sino de controlar y reducir el gasto a niveles nunca vistos, y no endeudarse, que es algo que ninguno de los gobiernos que tanto critica como “neoliberales”, llegaron a hacer. Para usar sus mismas categorías de análisis, López Obrador se encuentra a la derecha del Fondo Monetario Internacional.

La incoherencia ideológica del Presidente confunde a muchos y él tampoco ayuda con sus respuestas chabacanas a las críticas de que en lugar de cuestionarlo, tendrían que pedir perdón por haber apoyado, dice, a gobiernos neoliberales. Si sus acciones económicas y sociales son conservadoras, y sus políticas-políticas reaccionarias, su retórica es lo que llena la arena pública en donde lo clasifican como un populista
. En un terreno de imágenes y símbolos, como él mismo ha construido su gobierno a través de las mañaneras, que le endilguen la etiqueta de populista no es algo que debe extrañar. Lo que sí tendría que preocuparle es que esos actores políticos y agentes económicos a quienes les exige disculpas –ingenuamente pensando que alguien lo toma en serio–, es a quienes escuchan los inversionistas en este mundo que, como reconoce en otras de sus contradicciones entre lo que dice y lo que hace, es interdependiente.

Esto explicaría lo que dijo hace unos días el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, que ante la estrechez de los márgenes del gasto público, el único motor del desarrollo mexicano será el sector privado y sus inversiones. Sin embargo, no es un mensaje de López Obrador. Lo que diga Romo es irrelevante, dejó de ser la voz del Presidente. Las palabras y decisiones de López Obrador ocupan todo, infligiéndose daño así mismo con los inversionistas. El último termómetro de ello es la encuesta que Buendía y Laredo realizó para Credit Suisse, el banco que regularmente pregunta a inversionistas mexicanos y extranjeros cómo ven la economía mexicana.

La encuesta mostró que el 89% de los entrevistados considera que López Obrador minimizó el impacto del Covid en la economía, por lo que el 35% cree que será hasta 2023 cuando regrese la economía a niveles pre-pandemia. El 26% piensa que la recuperación podría darse en el 2022, y el 23%, en 2024. Mostrando también la incoherencia entre dichos y hechos del Presidente, el 73% de los extranjeros y el 50% de los mexicanos estimaron que su presupuesto para el próximo año es “abiertamente conservador”.

La percepción que tienen sobre el estado actual de la economía es terrible
. El 100% de los economistas y el 95% de los inversionistas dijeron que la economía está peor que hace un año, pero 7 de cada 10 piensa que estará mejor dentro de 12 meses. Les preocupa (42%) la volatilidad financiera en el mundo, la incertidumbre sobre las perspectiva económicas (32%), y en menor grado (22%), la incertidumbre política. Estos datos, si los lee correctamente López Obrador, le dan márgenes para recuperar confianza y neutralizar la creciente estigmatización de populista.

Modificarlo depende únicamente de él y de nadie más. Tiene camino ganado con su política económica ultra conservadora, pero despilfarra ese capital con sus arrebatos retóricos. Modulación y filtro es lo que necesitaría el Presidente que, sin embargo, se ufana de no tenerlos.


Estados resentirán fin de fideicomisos; 40 de 109 fondos alivian las finanzas locales.
De 68 mil 400 mdp que el gobierno federal prevé obtener con la extinción de 109 fondos, en 24 mil mdp están involucrados recursos locales, advierte la Alianza Federalista.

09/10/2020 06:30 MAGALI JUÁREZ.
Excélsior.
 

Foto: Twitter/@fgcabezadevaca.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las finanzas estatales serán otra víctima del fin de 109 fideicomisos y fondos.

De acuerdo con un análisis de la Alianza Federalista, el grupo de diez mandatarios que se separó de la Conago, al menos 40 de esos instrumentos financieros pueden ser usados en distintos rubros del gasto local, pero al eliminarse comprometen las economías estatales.

De los 68 mil 400 millones de pesos que el gobierno federal prevé obtener por desaparecer los fideicomisos, en 24 mil 500 millones, el 35.8%, están involucrados fondos estatales por convenios de coparticipación o porque la consecuencia de su extinción requerirá, en algún momento, la intervención de los gobiernos locales.

Entre éstos se encuentran 23 fondos mixtos con el Conacyt y 12 de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica.

La Alianza Federalista se reunirá el próximo lunes en Aguascalientes para analizar una defensa jurídica de los fideicomisos extintos.


GOLPE A FINANZAS DE ESTADOS

La desaparición de 109 fideicomisos aprobada por la Cámara de Diputados impactará negativamente las finanzas de los estados, advierte la Alianza Federalista.

De acuerdo con un análisis previo del grupo de 10 mandatarios que se separó de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), las finanzas estatales se afectarán por la desaparición de por lo menos 40 de los 109 fideicomisos.

De los 68 mil 400 millones de pesos que el gobierno federal prevé obtener de los fideicomisos que desaparecerán, en 24 mil 500 millones de pesos, es decir, 35.8%, también están involucrados fondos estatales por convenios de coparticipación o porque la consecuencia de su desaparición requerirá, en algún momento, la intervención de los gobiernos estatales.

El secretariado técnico de la Alianza Federalista inició los trabajos de la nueva agrupación de gobernadores para impulsar la agenda federalista y reforzar la estrategia para reposicionar la propuesta sobre un nuevo pacto fiscal para redistribuir los recursos en beneficio de los estados.

En este contexto, se realizó un primer balance sobre la cancelación de los fideicomisos que avaló la Cámara de Diputados y que ahora está a discusión en el Senado de la República y se estimó que aproximadamente son 40 los fondos que afectarán a los estados.

Entre los fideicomisos considerados se encuentran los 23 fondos mixtos entre el Conacyt y los gobiernos estatales y algunos municipales; así como los 12 fondos mixtos de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica Conacyt con administraciones locales.

En esta misma situación se encuentra el Centro de Investigación en Matemáticas, que involucra cinco millones 541 mil 495 pesos y también combina recursos federales y estatales.

Indican que otros fideicomisos que impactarán las finanzas de los estados, aunque todavía no pueden precisar el alcance son, por ejemplo, el Fondo Metropolitano, el Fondo para el Desarrollo de las Zonas de Producción Minera, el Fondo para el Cambio Climático y el Fideicomiso Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras, que en conjunto involucran 13 mil 400 millones de pesos.

Aunque en el caso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que representa seis mil 800 millones de pesos, se supone que los estados contarán con el apoyo de la Secretaría de Gobernación, señalan que ante una tragedia que se presente, en primera instancia, si no llegan los recursos de la Federación, los estados serán los que tendrán que responder.

La Alianza Federalista se reunirá el próximo lunes en Aguascalientes para analizar la defensa jurídica que pueden realizar de los fideicomisos y para ello buscarán la asesoría del exministro de la Suprema Corte de Justicia, José Ramón Cossío, y otros expertos.

Los 10 gobernadores que forman esta organización ya solicitaron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para tratar el tema de la Convención Nacional Hacendaria y el presupuesto para 2021, el cual también revisarán en la Cámara de Diputados.

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista son:

De Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.










EL INEGI CONFÍA EN QUE NO DESAPAREZCA FONDO CON CONACYT

El director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, deseó que los fondos del fideicomiso Inegi-Conacyt no desaparezcan, aun cuando los legisladores aprueben la extinción de 109 fideicomisos.

Explicó que ese fondo se constituyó casi una década atrás con 50 millones de pesos, que hasta el momento han financiado 49 proyectos con el propósito de involucrar a la academia en proyectos de investigación en materia de información estadística y geográfica, programas de capacitación y para fortalecer la generación de estadísticas e información. 


A lo largo de estos años dio resultados, se rindieron cuentas, se tiene toda la documentación del uso de recursos. Lo que hemos manifestado es que esperamos fuertemente que esta desaparición del fondo no signifique que los fondos destinados a la investigación científica en estadística y geografía se vayan a reducir en adelante. Para nosotros es importante, tenem<os el mandato de fomentar la cultura estadística”, dijo Julio Santaella.

Pidió que se mantenga el presupuesto que solicitó el Inegi para 2021 para cumplir con sus estudios, ya que por el recorte en los recursos para 2020, por ejemplo, no se pudo hacer el Censo Agropecuario y para 2021 se estaría levantando la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, que se convertirá en el principal vehículo para captar información sobre la violencia contra de las mujeres y el impacto durante la pandemia.

- Aurora Zepeda


PIDEN SE MANTENGA PROGRAMA DE INCLUSIÓN

Tras advertir que el promedio de escolaridad de las y los jornaleros agrícolas migrantes de 15 años es de 4.5 años, en comparación con la media nacional de 8.1, organizaciones de la sociedad civil pidieron a la Cámara de Diputados hacer una revisión sobre la desaparición del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) en el Proyecto de Presupuesto de Egresos.

En una carta dirigida a las diputadas Adela Piña y Martha Hortencia Garay Cadena quienes presiden la Comisión de Educación y de Atención a Grupos Vulnerables, respectivamente, advirtieron sobre el impacto del recorte a los programas educativos para niñas, niños y adolescentes migrantes jornaleros.

Las organizaciones destacaron que el PIEE incluye la atención educativa de las infancias agrícolas migrantes, por lo que su eliminación implica impedir el acceso a la educación y participación contemplados en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Según la última información estadística disponible, alrededor de 60% de los jornaleros agrícolas son originarios de localidades de alta o muy alta marginación, cerca de 40% pertenece a una comunidad indígena, lo que los motiva a salir de sus lugares de origen para laborar por temporadas como jornaleros y jornaleras agrícolas, llevando con ellos a sus hijos menores.


Además de las condiciones económicas y laborales, otro de los factores que obstaculizan la entrada y permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el Sistema Educativo Nacional (SEN) se refiere a la falta de disponibilidad de servicios educativos, de oportunidades y de atención por parte de figuras educativas con formación o experiencia profesional suficiente, así como la carencia de mobiliario y condiciones adecuadas para el aprendizaje en sus escuelas”, alertan en la misiva.

En este contexto plantean que la desaparición de un programa educativo específico para atender a las infancias indígenas jornaleras agrícolas migrantes, quienes históricamente no han tenido acceso al ejercicio de sus derechos, entre ellos el derecho a la educación, les coloca en contextos vulnerabilizados y las pone en una situación aún de mayor riesgo.

-Laura Toribio.




Pemex regresa a los mercados de deuda y coloca mil 500 mdd a cinco años.

A pesar de la gran deuda y del serio brote de COVID-19 entre su personal de trabajo, Pemex no tuvo problemas para colocar este nuevo bono de deuda.
Por La Otra Opinión.
-octubre 8, 4:19 pm.

Foto: Especial.


Este jueves, Pemex regresó a los mercados de capital para su primera venta de deuda desde el pasado mes de enero, esto, con el objetivo de una mejor demanda de los inversores.

En ese sentido, Pemex vendió mil 500 millones de dólares en bonos a cinco años con un rendimiento de 6.95 por ciento. Cabe señalar que la venta se efectuó sin problemas, a pesar de que la empresa productiva del Estado tiene el mayor endeudamiento entre las grandes petroleras y batalla con uno de los peores brotes de COVID-19 de cualquier compañía en el mundo.

Es importante señalar que la pandemia provocó en Pemex recortar los gastos de inversión, suspender los contratos con los proveedores de servicios y retrasar los pagos. No obstante, la paraestatal todavía necesitaba recurrir a inversores para conseguir fondos.

“Tienen necesidades de refinanciamiento, por lo que, en ausencia de más apoyo del Gobierno, necesitan recaudar dinero”, dijo Shamaila Khan, directora de deuda de mercados emergentes de AllianceBernstein en Nueva York.

Ante esta situación, Khan señaló que “la venta salió bien”, pues “fue una emisión bastante pequeña y el precio es atractivo para el crédito”.

Mientras que Klaus Spielkamp, jefe de ventas de renta fija de Bulltick en Miami, detalló que la última demanda de deuda de Pemex es alentadora, pero solicitó mantenerse precavidos.

“El riesgo de incumplimiento es muy bajo”, comentó Spielkamp, y le reiteró a sus clientes que el gobierno posiblemente honrará la deuda de Pemex; sin embargo, esperan volatilidad. “Esta no es una inversión que comprarán y estarán relajados hasta el vencimiento”.

Al parecer la deuda no le cayó tan mal a Pemex, que se ha visto en la necesidad de buscar recursos en el exterior porque el rescate del presidente Andrés Manuel López Obrador no es suficiente.

Con información de El Financiero.


Confirma Gustavo de Hoyos la existencia de “Sí por México”, nuevo grupo opositor a AMLO.

De Hoyos Walther rechazó los señalamientos de AMLO, esto luego de indicarle que la organización empresarial que encabeza es totalmente apartidista.

Por La Otra Opinión.
-octubre 8, 5:42 pm.

Foto: Revolución 3.0.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que se está formando un nuevo grupo de oposición el cual llamó “Frena 2” y el cual estaría encabezado por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

En ese sentido, acusó que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aspira a ser el próximo gobernador de Baja California con el PAN.

Aclaro al Presidente @lopezobrador_ que la @Coparmex desde hace 91 interviene en lo público, pero es apartidista.Y para ayudar a su concentración en los asuntos del @GobiernoMX reitero:No voy a participar como candidato a Gobernador de Baja California en el proceso electoral 2021 pic.twitter.com/SChrlo6JVC

— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) October 8, 2020.

En respuesta, De Hoyos Walther rechazó estos señalamientos del mandatario tabasqueño, esto luego de indicarle que la organización empresarial que encabeza es totalmente apartidista; asimismo negó que esté buscando la gubernatura que la entidad que actualmente está encabezando el morenista Jaime Bonilla.

Sin embargo, el líder empresarial confirmó que se está creando un nuevo grupo opositor como lo había predicho AMLO esta mañana.

Para ello, compartió en sus redes sociales un comunicado del portal digital Eme Equis el cual anunció que el próximo 20 de octubre lanzará la campaña #YoSíPorMéxico con el cual busca respaldar diversos derechos y libertades de los mexicanos.

Sí, nos estamos organizando porque no queremos volver al pasado, pero tampoco podemos quedarnos como estamos.  https://t.co/SLkQ61MadD #YoSiPorMexico pic.twitter.com/CsDb5SX5jz

— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) October 8, 2020

Con información de Sin Embargo.


Astillero.
Otro intento: Frena-Dos // Organizan Sí por México // Sábado: desenlace de Morena // Durazo, Ana Gabriela, Conade.

Julio Hernández López.

▲ BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLER, EN EL PALACIO DEL ELÍSEO, La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (izquierda) asistió a París a la apertura de la exposición Los olmecas y las culturas del Golfo de México. En la imagen, con Brigitte Macron, esposa del mandatario galo, en el Palacio del Elíseo.Foto Cuartoscuro.

Hasta ahora no ha podido la oposición al obradorismo hacerse de una armazón operativa e ideológica a la altura de sus pretensiones. Los partidos (PAN, PRI, PRD y MC) nomás no despegan, los arrebatos del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) van cayendo en el ridículo aéreo y terrestre, y las elecciones apremian.

Ayer, en su informativo matutino, el Presidente de la República dio a conocer la integración de un nuevo frente en su contra, ahora denominado Sí por México, aunque en Palacio Nacional se le bautizó como Frena-Dos. No se reveló ningún secreto, pues el tema ha tenido presencia en las redes sociodigitales e incluso en artículos de opinión en medios impresos, pero la mención en la conferencia presidencial de prensa lo potenció.

El presidente López Obrador citó dos nombres como miembros relevantes de Frena-Dos (o: Frenados): Gustavo de Hoyos Walther, dirigente formal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien más tarde aceptó su participación, pero a título personal y no de la Coparmex, y Claudio X. González Guajardo, quien ha presidido organizaciones de activismo como Mexicanos Primero y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

La nueva agrupación, Sí por México, será presentada oficialmente el 20 de octubre y, según lo que hasta ahora se ha difundido, sus integrantes serán más o menos los mismos que ya han explorado otras formas de oposición al obradorismo. En todo caso, les distingue el acento en el sí, es decir, en lo positivo, para diferenciarse de las obsesiones negativas de vertientes como Frena. E insiste Sí por México en el punto de los contrapesos que ya ha sido desarrollado ampliamente por varios opinantes y comentaristas mediáticos.

En realidad, la estrategia planteada por Sí por México no es nueva, sino recurrente. Ya en etapas previas a anteriores elecciones han aparecido organismos presuntamente representativos de la sociedad civil y una cascada de membretes con diversa denominación, que presentan sus proclamas a candidatos a puestos de elección popular para, a partir de las respuestas que éstos den, definir a cuáles apoyarían y a cuáles no.

Es evidente que un movimiento y partido como Morena, o el obradorismo, para decirlo con más amplitud, no someterá su proyecto de nación a la consideración y eventual validación de una suma de membretes que a la hora de la verdad electoral han tenido poca fuerza. Y, entonces, Sí por México terminará apoyando lo que desde ahora es previsible: todo aquello que vaya contra AMLO y sus políticas. Por ejemplo, entre los nuevos coaligados está Futuro 21, el mismo nombre del esfuerzo de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática por agrupar a otros partidos y organismos adversos a la llamada 4T.

Este sábado deberá conocerse el resultado de la segunda y definitiva encuesta de opinión que designará a los ocupantes de la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Tres empresas privadas terminaron anoche el levantamiento de las opiniones de 9 mil ciudadanos, correspondiente la mitad a cada uno de los dos cargos en juego. Es decir, quien quede en cada asiento tendrá como fuente de elección a 4 mil 500 personas encuestadas.

De sostenerse la tendencia de la primera batería de encuestas, los victoriosos deberían ser Porfirio Muñoz Ledo y Citlalli Hernández, es decir, el grupo que tiene como referente a la gobernadora capitalina, Claudia Sheinbaum. De remontar Mario Delgado, y ganar, sería un triunfo del grupo referido a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. Demasiado futurismo, en el partido teóricamente en el poder, a menos de dos años de ejercicio del político al que llevaron a Palacio Nacional.

Y, mientras Alfonso Durazo tiene todo listo para su campaña como candidato de Morena a gobernar Sonora y el Partido del Trabajo ha anunciado que postulará a Ana Gabriela Guevara, la velocista que no ha esclarecido las acusaciones de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ¡hasta el próximo lunes!.



Gallup encuentra que la mayoría dice que están mejor bajo Trump que Obama / Biden.

La encuestadora Gallup ha descubierto que la mayoría del 56% de los estadounidenses sienten que están mejor ahora bajo la presidencia de Donald Trump que hace cuatro años bajo Barack Obama y Joe Biden.

Vie, 10/09/2020 - 12:10.
Escrito por Steve Watson.
Summit News,.



La encuesta registró la mayor cantidad de estadounidenses en la historia que dijeron que se sienten en una mejor posición 4 años después de la presidencia de un titular:




Fuente: Gallup

Dado que en todos menos uno de los ejemplos anteriores, donde el número es mucho menor al 56%, el titular fue reelegido, los hallazgos son un buen augurio para Trump.

El presidente respondió a los hallazgos en un tweet:

Si bien la mayoría es una buena señal para Trump, la cifra fue aún mayor en febrero, antes de la pandemia de coronavirus. En ese entonces, el 61% expresó más satisfacción que cuatro años antes.

Dadas las circunstancias actuales, es bastante sorprendente descubrir que más estadounidenses piensan que están mejor ahora y traiciona cuán efectiva ha sido la presidencia de Trump hasta ahora.

La única vez que un presidente en ejercicio no pudo ser reelegido cuando buscaba un segundo mandato desde que se hizo esta pregunta por primera vez fue HW Bush en 1992. El número de estadounidenses más satisfechos que cuatro años antes en ese caso se redujo al 38%. casi un 20% menos de lo que se ha registrado hasta ahora.

La idea de la encuesta se origina en una pregunta que Ronald Reagan les hizo a los estadounidenses durante su campaña presidencial en 1980: "¿Están mejor hoy que hace cuatro años?"


Los precios mundiales de los alimentos aumentan a medida que surge la amenaza de hambruna .

Los precios de los alimentos continúan aumentando durante la pandemia de coronavirus, poniendo en peligro la seguridad alimentaria de decenas de millones de personas en todo el mundo.

El jueves, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dijo que los precios mundiales de los alimentos subieron por cuarto mes consecutivo en septiembre, impulsados ​​por el aumento de los precios de los cereales y los aceites vegetales, informó Reuters .



por Tyler Durden.
Jue, 08/10/2020 - 23:50.
 

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que rastrea los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados (cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar), promedió 97,9 en septiembre frente a un 95,9 revisado a la baja en agosto.

El índice de precios de los cereales de la FAO subió un 5,1% en septiembre y está un 13,6% por encima de su valor un año antes.

"Las cotizaciones más altas del precio del trigo lideraron el aumento, impulsadas por la dinámica actividad comercial en medio de preocupaciones sobre las perspectivas de producción en el hemisferio sur, así como las condiciones secas que afectan las siembras de trigo de invierno en Europa", dijo la FAO.

El precio del aceite vegetal se disparó un 6% en septiembre, con respecto a los precios de agosto, debido al aumento de los precios de la palma, las semillas de girasol y el aceite de soja, alcanzando máximos de ocho meses.

Los precios de los productos lácteos apenas se movieron durante el mes, con aumentos moderados de los precios de la mantequilla, el queso y la leche desnatada en polvo, compensados ​​por una disminución de la leche entera en polvo.

Los precios del azúcar disminuyeron un 2,6% durante el mes, principalmente debido a un exceso global que se espera que persista durante la temporada 2021.

Los precios de la carne cayeron un 0,9% en el mes y fueron + 9,4% interanual, con los precios de la carne de cerdo cayendo debido a la prohibición de China sobre las importaciones de carne de cerdo de Alemania después de que se encontraron recientemente varios casos de peste porcina africana .

Como lo describió el Banco Mundial en septiembre, el aumento de los costos de los alimentos debido a la pandemia del virus tiene un impacto significativo en los hogares vulnerables, muchos de los cuales están sumidos en la pobreza y el hambre.

"A medida que se desarrolla la crisis del coronavirus, las interrupciones en las cadenas de suministro de alimentos nacionales, otros choques que afectan la producción de alimentos y la pérdida de ingresos y remesas están creando fuertes tensiones y riesgos para la seguridad alimentaria en muchos países", dijo el Banco Mundial.

En agosto, el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley, advirtió que se necesitan $ 5 mil millones en fondos de emergencia dentro de seis meses para evitar una hambruna mundial.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo recientemente que el mundo está experimentando una de las peores crisis alimentarias en cinco décadas. La recesión relacionada con el virus está llevando la desigualdad de riqueza a extremos y empujando a millones de personas a la pobreza extrema.

Estas son las áreas de mayor riesgo de una crisis alimentaria:



Los riesgos de inseguridad alimentaria, producidos por el aumento de los precios y las cadenas de suministro interrumpidas debido a la pandemia del virus, no se limitan a EE. UU. Un banco de alimentos más importante del país, advirtió recientemente de un nacional "escasez de comida" en los próximos 12 meses.

Y a lo largo de la historia, la volatilidad y los trastornos de los precios de los alimentos a menudo han provocado disturbios sociales. Una consecuencia involuntaria de la recesión mundial podría ser una continuación del malestar social, visto en todo el mundo.


¿Equipado? La riqueza de los multimillonarios aumenta como la lucha de los trabajadores pobres

La pandemia del virus ha expuesto el sistema económico manipulado que todos conocíamos, donde las megacorporaciones y sus propietarios multimillonarios, un pequeño grupo de élites, recibieron billones de dólares en dinero de estímulo de sus respectivos bancos centrales y gobiernos.

Luego, el dinero de estímulo se invirtió en los mercados financieros, lo que elevó los precios de las acciones y otros activos desde lo más profundo del colapso a mediados de marzo, lo que ayudó a impulsar la riqueza total de los multimillonarios a nuevos máximos históricos.



por Tyler Durden.
Jue, 08/10/2020 - 20:30.
 

El estudio " Riding the storm " , publicado el miércoles por UBS y PwC, encontró que entre abril y julio de este año, la riqueza mundial de multimillonarios se disparó a $ 10,2 billones, frente a los $ 8 billones a principios de abril. Este aumento reflejó un aumento del 27,5% en la riqueza total de los multimillonarios durante los tres meses.





A medida que la Reserva Federal y otros bancos centrales importantes expandieron rápidamente sus balances, se vuelve fácilmente perceptible que la política monetaria agresiva benefició a los multimillonarios. Durante los tres meses, la cantidad de multimillonarios en todo el mundo alcanzó un nuevo récord de 2,189, superando el pico de 2017 de 2,158.



El estudio encontró fortunas divergentes entre los multimillonarios, mientras que todos los multimillonarios en todas las industrias vieron un aumento de la riqueza, los basados ​​en la tecnología y la atención médica vieron el mayor aumento en la nueva riqueza. La mayor parte de la creación de riqueza se produjo durante los bloqueos por coronavirus, mientras que los trabajadores pobres estaban confinados en sus hogares.



Si es monetario o fiscal, la transmisión de estímulos a los más ricos del mundo es una tragedia en sí misma. Los ricos se hicieron más ricos y los trabajadores pobres se volvieron más pobres. En algunos países, como Estados Unidos, a decenas de millones de hogares se les entregaron pésimos cheques de 1.200 dólares, con muchas personas aún sin trabajo, ahorros de emergencia agotados , problemas de inseguridad alimentaria y millones en riesgo de desalojo .

"La crisis económica que estamos sufriendo debido a la pandemia ha sido alimentada por un modelo económico amañado. Las corporaciones más grandes del mundo están ganando miles de millones a expensas de los trabajadores con salarios bajos y canalizando las ganancias a los accionistas y multimillonarios, un pequeño grupo de hombres en su mayoría blancos en naciones ricas ", dijo a Al Jazeera el director ejecutivo de Oxfam Internacional, José María (Chema) Vera .

El sistema económico defectuoso ha sido expuesto para que el mundo lo vea. El resultado, bueno, es una recuperación "en forma de K" , describe cómo las élites ricas se beneficiaron enormemente del estímulo pero dejaron a los trabajadores pobres y las pequeñas empresas sin recuperación. La recuperación "K" es el resultado del socialismo y la planificación centralizada. El próximo retroceso de una política tan imprudente por parte de los gobiernos y los bancos centrales que enriquece a los multimillonarios continuará ampliando la brecha de riqueza que resulta en un malestar social continuo




Científica que huyó de China: los comunistas chinos arrestaron a mi madre porque dije la verdad sobre el origen de COVID.
"Arrestan a mi mamá ... porque digo la verdad sobre el COVID-19", le dijo el Dr. Li-Meng Yan a Tucker Carlson..
Jueves, 8 de octubre de 2020-1: 35 p.m. EST.

Tucker Carlson entrevista al Dr. Li-Meng Yan en Fox News, 6 de octubre de 2020.
Captura de pantalla de Fox News / Video.

Por Michael Haynes.

8 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - La viróloga china que huyó a los EE. UU. Y afirma que el COVID-19 fue fabricado en un laboratorio de China dijo esta semana que su madre ha sido arrestada por el Partido Comunista Chino (PCCh).

La Dra. Li-Meng Yan había huido a los Estados Unidos en abril, después de criticar la gestión del gobierno chino de la pandemia de COVID-19. Dice que el arresto de su madre no está justificado.

“Mi mamá no ha hecho nada malo”, le dijo el martes al presentador de Fox News, Tucker Carlson. “Lo único por lo que arrestan a mi madre y la envían a Beijing es porque digo la verdad sobre el COVID-19, por lo que [ellos] se sienten enojados”.

El 14 de septiembre, Yan y tres colegas publicaron un artículo de investigación en el que arrojaron dudas sobre la posición común de que COVID-19 se originó naturalmente. El documento declaró que "la teoría del origen natural, aunque ampliamente aceptada, carece de apoyo sustancial".

Los autores notaron que cualquier desviación de la teoría del origen natural está fuertemente censurada. Sin embargo, el artículo de Yan presenta evidencia que contradice los orígenes naturales de COVID-19 y muestra que el virus "debería ser un producto de laboratorio creado mediante el uso de los coronavirus de murciélago ZC45 y / o ZXC21 como plantilla y / o columna vertebral". Después de la publicación del periódico, la cuenta de Twitter de Yan fue suspendida.

Yan declaró en Tucker Carlson Tonight el 15 de septiembre que COVID-19 fue creado por el hombre y liberado intencionalmente por el gobierno chino. “Entonces, junto con mi experiencia, puedo decirles que esto se crea en el laboratorio ... y también, se extiende al mundo para causar tanto daño”.

Yan enfatizó que conocía los orígenes y el propósito de la pandemia de COVID-19. "Así que tengo pruebas para demostrar por qué pueden hacerlo, qué han hecho, cómo lo hicieron".



COVID-19 es una 'arma biológica sin restricciones': un denunciante publica un segundo documento que alega 'fraude científico organizado a gran escala'.

Li-Meng Yan, una viróloga china (MD, PhD) que trabajó en un laboratorio de referencia de la OMS y abandonó su puesto en la Universidad de Hong Kong, ha publicado un segundo informe de coautoría , alegando que el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, no solo fue creado en un laboratorio de Wuhan, es un "arma biológica sin restricciones" que fue lanzada intencionalmente.


por Tyler Durden
Jue, 08/10/2020 - 11:25



"Usamos evidencia biológica y análisis en profundidad para demostrar que el SARS-CoV-2 debe ser un producto de laboratorio, que fue creado usando un virus modelo (ZC45 / ZXC21) propiedad de laboratorios de investigación militar bajo el control del Partido Comunista Chino. (PCCh) ", se lee en el periódico.


El SARS-CoV2 es un producto de una modificación de laboratorio, que se puede crear en aproximadamente seis meses utilizando un virus modelo propiedad de un laboratorio del Ejército Popular de Liberación (PLA ). El hecho de que se utilizaron fabricaciones de datos para encubrir el verdadero origen del SARS-CoV 2 implica aún más que la modificación de laboratorio aquí va más allá de la simple investigación de ganancia de función.

La escala y la naturaleza coordinada de este fraude científico significa el grado de corrupción en los campos de la investigación académica y la salud pública. Como resultado de tal corrupción, se han hecho daños tanto a la reputación de la comunidad científica como al bienestar de la comunidad global.

El informe también afirma que el virus RaTG13 que Wuhan "Batwoman" Dr. Zhengli Shi y sus colegas dicen que obtuvieron en heces de murciélago en 2013 (y que es 96% idéntico al SARS-CoV-2), es fraudulento y también creado por el hombre.


Desde su publicación, el virus RaTG13 ha servido como evidencia fundamental para la teoría de que el SARS-CoV-2 debe tener un origen natural. . Sin embargo, nunca se ha aislado ni recuperado ningún virus vivo o un genoma intacto de RaTG13. Por lo tanto, la única prueba de la “existencia” de RaTG13 en la naturaleza es su secuencia genómica publicada en GenBank.

El informe continúa diciendo que el genoma de RaTG13 podría fabricarse fácilmente y que "una entrada en GenBank, que en este caso es equivalente a la existencia de una secuencia genómica viral ensamblada y sus lecturas de secuenciación asociadas, no es una prueba definitiva de que este genoma viral es correcto o real ", y que el proceso de secuenciación del ADN en sí" deja espacio para posibles fraudes ".

Si uno tiene la intención de fabricar un genoma viral de ARN en GenBank , podría hacerlo siguiendo estos pasos: crear su secuencia genómica en una computadora, sintetizar segmentos del genoma en función de la secuencia, amplificar cada segmento de ADN mediante PCR y luego envíe los productos de PCR (también se pueden mezclar con material genético derivado del presunto huésped del virus para imitar una muestra de secuenciación auténtica) para secuenciar. Las lecturas de secuenciación sin procesar resultantes se utilizarían, junto con la secuencia genómica creada, para establecer una entrada en GenBank . Una vez realizada, esta entrada sería aceptada como evidencia de la existencia natural del virus correspondiente. Claramente, una secuencia genómica viral y su entrada en GenBank se pueden fabricar si se planifica bien.



RaTG13 tiene 'múltiples características anormales', según el informe. Para empezar, se afirma que se trataba de una muestra fecal; sin embargo, solo el 1,7% de las lecturas de secuenciación sin procesar son bacterianas, cuando las muestras de hisopos fecales suelen tener un 70-90% de bacterias. En segundo lugar, la secuencia genómica de RaTG13 contiene segmentos de origen no murciélago, que incluyen zorros, zorros voladores, ardillas y otros animales .

Además, China destruyó todas las pruebas de RaTG13 . "No parece posible una verificación independiente de la secuencia de RaTG13 porque, según el Dr. Zhengli Shi, la muestra sin procesar se ha agotado y no se aisló ni recuperó ningún virus vivo. En particular, esta información era conocida por un círculo central de virólogos desde el principio y aparentemente aceptado por ellos ".



Mientras tanto, otro coronavirus que comparte una 'identidad de secuencia de nucleótidos del 100% con RaTG13', RaBtCoV / 4991, en un 'segmento corto del gen de la ARN polimerasa dependiente de ARN de 440 pb'.

RaBtCoV / 4991 fue supuestamente descubierto por Shi y sus colegas en 2012 y publicado en 2016, y sus colegas han estado preguntando si es el mismo virus que RaTG13.

Dada la identidad del 100% en este segmento corto de genes entre RaBtCoV / 4991 y RaTG13, el campo ha exigido una aclaración sobre si estos dos nombres se refieren al mismo virus o no. Sin embargo, el Dr. Shi no respondió a la respuesta del solicitante a esta pregunta durante meses. La respuesta finalmente vino de Peter Daszak, presidente de EcoHealth Alliance y colaborador a largo plazo de Shi, quien afirmó que RaBtCoV / 4991 era RaTG1327.

Tres hechos sospechosos

Primero , no tiene sentido que 'Batwoman' Shi y su equipo no hubieran llevado a cabo la secuenciación del genoma completo de RaBtCoV / 4991 antes de 2020, como se sospechaba en las muertes de mineros que sufrían de neumonía severa después de limpiar excrementos de murciélagos en un Pozo de mina chino .

Dados los intereses constantes del grupo Shi en estudiar los coronavirus de murciélagos similares al SARS y el hecho de que RaBtCoV / 4991 es un coronavirus similar al SARS con una posible conexión con la muerte de los mineros, es muy poco probable que el grupo Shi se contente con la secuenciación. sólo un segmento de 440 pb de RdRpand no persigue la secuenciación de la región que codifica el motivo de unión al receptor (RBM) del gen de la espiga . De hecho, el grupo Shi intenta habitualmente secuenciar el gen del pico una vez que la presencia de un coronavirus de murciélago similar al SARS se confirma mediante la secuenciación del segmento RdR de 440 pb25,32, aunque el éxito de tales esfuerzos a menudo se ve obstaculizado por la mala calidad de la muestra.

"Claramente, la motivación perceptible del grupo Shi para estudiar este virus RaBtCoV / 4991 y el hecho de que no se realizó una secuenciación del genoma durante un período de siete años (2013-2020) son difíciles de reconciliar y explicar " .

Mientras tanto, la secuenciación genómica de RaTG13 se realizó en 2018.

En segundo lugar , ¿por qué Shi retrasó la publicación de RaTG13 hasta 2020 cuando tiene una proteína Spike que puede unirse a los receptores ACE2 humanos?.

... si la secuencia genómica de RaTG13 hubiera estado disponible desde 2018, es poco probable que este virus, que tiene una posible conexión con las muertes de los mineros en 2012 y tiene una RBM alarmante similar al SARS, estaría almacenado durante dos años sin publicación . De acuerdo con este análisis, un estudio reciente demostró que el RBD de RaTG13 (producido a través de la síntesis de genes basada en su secuencia publicada) era capaz de unirse a hACE2

En tercer lugar , el grupo de Shi no ha realizado ningún trabajo de seguimiento sobre RaTG13 .

Al obtener la secuencia genómica de un coronavirus de murciélago similar al SARS, el grupo Shi investiga de forma rutinaria si el virus es capaz de infectar células humanas o no. Este patrón de actividades de investigación se ha demostrado repetidamente. Sin embargo, este patrón no se ve aquí a pesar de que RaTG13 tiene un RBM interesante y supuestamente es el emparejamiento más cercano evolutivamente al SARS-CoV-2

Evidencia genética directa que demuestre que RaTG13 es fraudulento

El grupo de Yan examinó de cerca las secuencias de proteínas de pico específicas para virus relevantes, comparando específicamente mutaciones, y encontró que los genes de pico de SARS-CoV-2 y RaTG13 no contienen evidencia de evolución natural en comparación con otros coronavirus que evolucionaron naturalmente. .

Una interpretación lógica de esta observación es que el SARS-CoV-2 y RaTG13 no podrían relacionarse entre sí a través de la evolución natural y al menos uno debe ser artificial . Si uno es producto de la evolución natural, entonces el otro no debe serlo. También es posible que ninguno de ellos exista de forma natural . Si RaTG13 es un virus real que realmente existe en la naturaleza, entonces el SARS-CoV-2 debe ser artificial .

Más:

Es muy probable que la secuencia del genoma de RaTG13 se haya fabricado modificando ligeramente la secuencia de SARS-CoV-2 para lograr una identidad de secuencia global del 96,2%. . Durante este proceso, se debe haber realizado mucha edición para la región de RBM del S1 / pico porque la RBM codificada determina la interacción con ACE2 y, por lo tanto, otros la examinarían en profundidad.

El artículo concluye: Todos los coronavirus fabricados comparten una identidad de secuencia de aminoácidos del 100% en la proteína E con ZC45 y ZXC21.


La evidencia aquí indica claramente que los nuevos coronavirus publicados recientemente por los laboratorios controlados por el CCP son todos fraudulentos y no existen en la naturaleza. Una prueba final de esta conclusión es el hecho de que todos estos virus comparten una identidad de secuencia de aminoácidos del 100% en la proteína E con los coronavirus de murciélago ZC45 y ZXC21 , que, como se reveló en nuestro informe anterior1, debería ser la plantilla / columna vertebral utilizada para la creación de SARS-CoV-2. A pesar de su función conservada en el ciclo de replicación viral, la proteína E es tolerante y permisiva con las mutaciones de aminoácidos. Por lo tanto, es imposible que la secuencia de aminoácidos de la proteína E permanezca sin cambios cuando el virus supuestamente ha cruzado la barrera de especies varias veces.(entre diferentes especies de murciélagos, desde murciélagos hasta pangolines, y desde pangolines hasta humanos). La identidad del 100% observada aquí, por lo tanto, demuestra además que se han fabricado las secuencias de estos nuevos coronavirus recientemente publicados .

¿ Bioarma sin restricciones ?

Yan señala que si bien no es fácil para el público aceptar que el SARS-CoV-2 es un arma biológica debido a su letalidad relativamente baja , de hecho cumple los criterios de un arma biológica.
.
En 2005, el Dr. Yang especificó los criterios para que un patógeno califique como arma biológica:
Es significativamente virulento y puede causar bajas a gran escala.
Es muy contagioso y se transmite fácilmente , a menudo a través de las vías respiratorias en forma de aerosoles. El escenario más peligroso sería que permita la transmisión de persona a persona.
Es relativamente resistente a los cambios ambientales , puede soportar el transporte y es capaz de soportar la liberación dirigida.

Todo lo anterior ha sido cumplido por SARS-CoV-2: ha cobrado cientos de miles de vidas, ha provocado numerosas hospitalizaciones y ha dejado a muchas con secuelas y diversas complicaciones; se propaga fácilmente por contacto, gotitas y aerosoles a través de las vías respiratorias y es capaz de transmitirse de persona a persona , la última de las cuales fue encubierta inicialmente por el gobierno del PCCh y la OMS y fue revelada por primera vez por el Dr. Li-Meng Yan en 19 de enero de 2020 en Lude Press ; es insensible a la temperatura (a diferencia de la gripe estacional) y permanece viable durante un largo período de tiempo en muchas superficies ya 4 ° C (por ejemplo, la mezcla de hielo y agua).

Además, el COVID-19 se propaga de forma asintomática , lo que "hace que el control del SARS-CoV-2 sea extremadamente desafiante".

"Además, la transmisibilidad, morbilidad y mortalidad del SARS-CoV-2 también provocó pánico en la comunidad mundial, alteración del orden social y diezmado de la economía mundial. El alcance y el poder destructivo del SARS-CoV-2 son ambos sin precedentes " .

"Claramente, el SARS-CoV-2 no solo cumple sino que también supera los estándares de un arma biológica tradicional. Por lo tanto, debe definirse como un arma biológica sin restricciones".



Trump dice "China pagará un precio muy alto por lo que le hizo al mundo y a nosotros" en el último mensaje de video.



por Tyler Durden.
Jue, 08/10/2020 - 13:34.


En un mensaje de video aparentemente dirigido "a mis personas favoritas en el mundo", los ciudadanos de la tercera edad de Estados Unidos, un bloque de votantes que Trump debe reunir en las urnas en noviembre si quiere lograr un segundo mandato, el presidente Trump atacó a China, reclamando el país que desató el coronavirus en el mundo "pagará un alto precio" por los estragos sin precedentes causados ​​por el virus en la sociedad moderna.

Reiterando comentarios anteriores, Trump dijo que Estados Unidos hará que los medicamentos que recibió durante su tratamiento estén disponibles "inmediatamente" para los estadounidenses, especialmente para las personas mayores "vulnerables" de Estados Unidos.

"Quiero que reciba la misma atención que yo recibí ... y la obtendrá gratis, sin cargo", dijo Trump. "Vamos a cuidar de nuestros ancianos, todo gratis".

Luego, Trump dio un giro para atacar a su oponente electoral Joe Biden, quien "simplemente habla" y quien "tuvo su oportunidad con el H1N1 - gripe porcina - y no sabía lo que estaba haciendo".

En resumen: Trump acaba de prometer a todos los ciudadanos de la tercera edad en Estados Unidos que tendrán acceso a los créditos terapéuticos de Trump de Regeneron como una "cura" para su condición, y China, presumiblemente, lo pagará.




Diputado morenista llama “ignorantes” a sus compañeros por dictamen de ‘Infancias Trans’.

Efraín Flores Pérez, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, calificó como "ignorantes" a sus compañeros de bancada por la presentación de un dictamen.
Por La Otra Opinión.
-octubre 8, 8:49 pm.

Foto: Especial

Después de que algunos diputados de Morena, en el Congreso de la Ciudad de México, presentaron un dictamen sobre ‘Infancias Trans’, su compañero de bancada Efraín Flores Pérez los acusó por seguir “haciendo gala de su ignorancia”.

“En el Congreso de la Ciudad de México, los morenistas siguen haciendo gala de su ignorancia. No es posible que estando tan degradada nuestra sociedad por múltiples factores y culpables, ahora se sumen los morenistas a degradar más nuestra sociedad, pretendiendo poner en la ley”, manifestó el legislador local en su cuenta de Twitter.

Pero dicho comentario poco le importó a sus compañeros de bancada Temístocles Villanueva, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Eduardo Santillán y Paula Soto porque este 8 de octubre presentaron el dictamen que prevé modificar el nombre de acuerdo al sexo con el que se identifiquen; no obstante, por el momento, se encuentra en pausa.

Sin embargo, Morales Sánchez se manifestó en contra de la posibilidad de que un niño de 11 años decida sobre su preferencia sexual y su nombre, además, a su consideración, los que impulsan esta postura no “merecen otro calificativo más que el de ignorantes”, básicamente por dos razones:

“Primero, porque estamos hablando de niños. Segundo, porque este tipo de conductas pueden obedecer a factores biológicos y psicosociales”.

Bueno, si entre morenistas se dicen ignorantes, es por algo.

Con información de Político MX


DISCRIMINACIÓN.
Cómo España quiere cancelar la escuela de pares.


* El gobierno socialcomunista español, al subir el IVA solo para las escuelas privadas, pero no para las públicas, declara explícitamente la guerra a la educación católica.

* Esta ley también va acompañada de una reforma más integral de los pares, para reescribir la historia y la cultura de España. Se le opone una vasta coalición, desde obispos hasta empresarios pasando por padres.




LUCA VOLONTÉ.
09/10/2020.

El 3 de octubre en España no se hablaba de otra cosa, todo el mundo productivo de empresas, profesionales y asociaciones educativas y servicios sanitarios privados protestaron enérgicamente por las hipótesis de aumento selectivo (solo para particulares) del IVA propuestas por el Gobierno socialista. y populista. Para la escuela igual este último atentado, con la “Ley Celaà”, es el último intento del gobierno de Sánchez de eliminar definitivamente todas las formas de educación religiosa cristiana del país ibérico. El nuevo hombre socialista debe construirse sin ninguna referencia a las raíces y tradiciones cristianas.

Obviamente, de estas medidas muy claras que violan todos los principios de libertad , el `` valor europeo '' y los derechos humanos (libertad de empresa, derecho y libertad de educación, principio de `` igualdad de oportunidades e 'igualdad de trato' '), no se menciona en el Informe sobre Estado de derecho en España , publicado hace unos días por la Comisión Europea. Sin embargo, el gobierno se enfrenta a una amplia coalición que se opone a sus elecciones. Emprendedores, autónomos y asociaciones educativas rechazan la subida del IVA sobre la que está trabajando el gobierno de la coalición de Socialistas, Izquierdas y Populistas de Podemos en España. Al puro estilo estatista, al gobierno le gustaría subir el IVAy así golpear a todos sin distinción. Los empresarios y autónomos se quejan de que un aumento del IVA al 21% para alimentos, productos frescos, catering y servicios no solo es inapropiado, sino que también tendría el efecto de producir una verdadera catástrofe en el consumo en lugar de una mayor recaudación fiscal. de ciudadanos, empresas y familias españoles. El Gobierno también quisiera eliminar la exención del IVA para los servicios hospitalarios y educativos cuando estos sean prestados por una entidad privada, mientras que la exención se confirmaría para los servicios estatales. Una injusticia más que demuestra la intención punitiva ideológica e injusta que afectaría a los particulares del sector. En un comunicado conjunto de las asociaciones de escuelas públicas no estatales y del sector educativo, se advirtió al Gobierno que la aplicación de El IVA en medio de la crisis económica posterior a la pandemia "supondría un incremento insoportable del coste de este servicio para las familias, que en la práctica podría llevar a la desaparición del sector". Todas las asociaciones de colegios españoles (Cece, Cicae, Acade, Anced, Cecap, Escuelas Católicas y Uecoe) también advirtieron que esta medida supondría una migración de "un número incalculable" de alumnos a la educación pública, lo que incrementaría la gasto público mucho mayor al que se generaría con el aumento del IVA (además de crear problemas estructurales incalculables para todo el sector de la educación pública estatal).

Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas , explica que los padresque lleven a sus hijos a escuelas subvencionadas tendrían que pagar un 21% más por el comedor, las actividades extracurriculares, el transporte escolar y la escolarización tanto de cero a tres años como de los estudiantes de secundaria, que no están financiados con fondos publicos. Esto elevaría los impuestos en al menos 100 euros mensuales por cada hijo de cada familia, asfixiaría a los usuarios de las escuelas de pares que son el 27% de los alumnos que ya están seriamente amenazados por la reforma educativa del gobierno, la llamada "ley Celaá". . Una verdadera "estrategia" del PSOE y Podemos para eliminar la educación igualitaria y concertada, que si se hiciera realidad, sería una gravísima violación del principio constitucionaligualdad de oportunidades y libertad de educación y elección educativa (artículo 27 de la Carta).

Una estrategia muy clara que también incluye la reforma de la legislación sobre escuelas 'concertadas' (iguales)o Ley Celaà. Tras meses de polémica y reuniones concursales entre las asociaciones de gestores escolares y el Gobierno, el 23 de septiembre y posteriormente el 30 del mismo mes, ante una nueva negativa del Gobierno a escuchar las razones de las escuelas y las familias, las Asociaciones señalaron un claro y fuerte: "¡suficiente!". Cansados ​​e indignados por las reformas a la nueva legislación (LOMLOE) presentadas el 23 de septiembre, todas las empresas privadas, benéficas y religiosas que se ocupan de la educación han denunciado cómo los cambios propuestos por el Gobierno socialista "refuerzan inequívocamente el objetivo de incrementar la educación público a costa de reducir progresivamente la educación concertada hasta su eliminación. Baste recordar su intención de excluir a estudiantes y familias de educación concertada de la ayuda COVID-19 ". Además, elnota de protesta, “Las 117 enmiendas conjuntas del PSOE y Podemos (más las 54 presentadas solo por este último partido) confirman la voluntad de incrementar el número de plazas exclusivamente públicas en todos los niveles educativos y en particular en Educación Infantil (0- 3 años); poner fin a la complementariedad de las redes educativas (públicas y concertadas); suprimir la libertad de elección de las familias como criterio para mantener o reducir las aulas; incrementar el control por parte de la Administración del proceso de admisión de alumnos (centralización estatal única);

En definitiva, la actitud de la coalición socialista, populista y marxista que apoya al gobierno de Sánchez es abiertamente totalitaria y tiene muy pocos precedentes, debido a la furia anticristiana que lleva en la historia de España: todo en la terrible represión republicana de los años 30. La Conferencia Episcopal Española , al finalizar la reunión del Consejo Permanente, denunció la hostilidad del Gobiernosin rodeos: "En lugar de promover la colaboración y la unidad en el país en este grave momento de crisis económica, social y sanitaria, incluso con cambios en el campo educativo, el gobierno viola la libertad de educación garantizada constitucionalmente y provoca divisiones en el país ". El Gobierno socialcomunista español, solo en las últimas semanas y solo en el intento espasmódico de distraer a la opinión pública de sus propias graves incapacidades, está impulsando la fragmentación del país a través de medidas de carácter ideológico y totalitario: desde la ley de eutanasia, hasta la matanza de la gran Cruz del Valle de los Caídos, desde la Ley de 'Memoria Compartida' (que elimina y reescribe la historia de las décadas de Franco) al doble atentado a la libertad educativa. Vuelve a intentarlo el miércoles 7 de octubre,solicitar al Tribunal Supremo del país una investigación rápida y decisiva sobre las diversas y graves fechorías del vicepresidente del Gobierno español Pablo Iglesias, su esposa que forma parte del Consejo de Ministros con el cargo de ministra de Igualdad Irene Montero anunció la propuesta de reforma de la actual ley sobre aborto (extremadamente ultrapermisiva). Las intenciones de los cambios incluirían no solo el fantasma "nuevas formas de anticonceptivos y una promoción más decidida de la educación sexual y reproductiva", sino también la eliminación del consentimiento paterno para el aborto en el caso de las niñas de 15 a 17 años, que ahora es obligatorio.

Sobre todo esto, la Iglesia española y el pueblo cristiano no se quedará callado ni se quedará 'de la mano', como ya se vio durante los años terribles de los Gobiernos de Zapatero (2004-2011) que liberalizaron el cannabis y el aborto, introdujeron el divorcio corto, impusieron la educación LGBTI en escuelas, debemos esperar un brillante 'radicalismo cristiano' con formas masivas, pacíficas y decididas de protesta… ¡hasta la victoria! (hasta la victoria).



FASCISMO IZQUIERDO.
Minculpop "democrático": una ley que publica la censura.


* La promoción de la "diversidad" y la "inclusión" en los libros de texto (a menudo sinónimos de homosexualismo) establece que un observatorio expresa una opinión sobre los libros examinados: si es positiva, se asigna un reconocimiento para colocarlo en el volumen ; en caso contrario, el observatorio está disponible para colaborar en la revisión del texto.
* Mussolini hizo lo mismo en 1930.



GIANFRANCO AMATO.
09/10/2020.

¡Alarma escolar! Tras el proyecto de ley solicitado por Fassino para la inclusión del estudio de la canción "Bella Ciao" "a partir del curso escolar 2020/2021, en colegios de todos los niveles" (ddl n. 2483), ahora toca eso querido por Boldrini sobre la promoción en los libros de texto de la "diversidad" y la "inclusión, sinónimos ya consolidados de homosexualismo y género.

También existe un organismo, llamado observatorio nacional , que monitorea y vigila toda la operación
. Estamos hablando del proyecto de ley n. 2634 que contiene «Disposiciones para la promoción de la diversidad y la inclusión en los libros escolares, así como el establecimiento de un observatorio nacional». Una propuesta que cuenta con el consentimiento unánime de toda la izquierda italiana, dado que entre los presentadores hay diputados de Liberi e Uguali, del Partido Demócrata, el Movimiento Cinco Estrellas y + Europa, la formación radical de Emma Bonino.

Los diputados promotores tienen muy claros los objetivos reales de su iniciativa: "Este proyecto de ley tiene como objetivo promover una mayor atención a los temas de diversidad e inclusión dentro de los planes de estudio escolares, haciendo que los planes de estudio de las diversas disciplinas sean más representativos e inclusivos, especialmente con una perspectiva de género ».

Del informe ilustrativo resulta que, en realidad, el sector editorial escolar, en lo que respecta al tema de la propuesta de ley antes mencionada, ya ha dado directivas a través de un código de autorregulación para la igualdad de oportunidades en los libros de texto (POLITE) de la Asociación de Editores Italianos, creado de acuerdo con el Ministerio. educación. Si todo ya está autorregulado por un código, ¿de qué sirve el parlamento? Así lo explican los diputados proponentes: “Este proyecto de ley no pretende sustituir el código de autorregulación por regulación pública, sino incentivar y promover el cumplimiento de los estándares más avanzados en materia de inclusión y diversidad en el ámbito de la edición escolar, con foco , sobre la sensibilización y formación de los operadores de la cadena de suministro, así como en la construcción de un canal de diálogo constante y regular con los editores ”. En definitiva, los operadores del sector editorial escolar no los consideran suficientemente maduros en los delicados temas señalados anteriormente.

El proyecto de ley está estructurado en nueve artículos, que merecen ser analizados individualmente. El artículo 1 establece un observatorio nacional sobre diversidad e inclusión en los libros de texto escolares en el Ministerio de Educación, estableciendo su composición y la duración del mandato de sus miembros. El artículo 2 asigna al observatorio la tarea de elaborar directrices sobre diversidad e inclusión en los libros de texto escolares, que se actualizarán cada cinco años, y realizar un relevamiento de los libros utilizados en las escuelas de todos los niveles y diferentes campos disciplinarios según un calendario de tres años. El observatorio también expresa una opinión sobre los libros examinados, motu proprioo por recomendación de una editorial o escuela. Si la opinión es positiva, se asigna al libro un reconocimiento positivo que el editor coloca en el libro mismo. Una especie de certificado de calidad, como solía ser el caso de la famosa pegatina azul del banano Chiquita . Y en caso de una opinión negativa, ¿qué pasa? El arte. 2 especifica que el observatorio está disponible para colaborar con la editorial con el fin de revisar el texto. También se agrega que "la opinión del observatorio se inserta puntualmente en listas públicas electrónicas especiales que establece y mantiene el mismo observatorio".

Elogio público o picota pública. El artículo 3 obliga al observatorio a elaborar un informe anual sobre los trabajos realizados y los principales datos recabados, para ser remitido a las comisiones parlamentarias competentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República. El artículo 4 asigna al Observatorio la tarea de proponer un plan de formación para los editores y otros profesionales del sector. El artículo 5 requiere que el Ministerio de Educación incluya cursos de capacitación y actualización en temas de diversidad e inclusión en los planes, programas e iniciativas de capacitación para el personal de las escuelas y su administración central y periférica.

El artículo 6 asigna al observatorio, como parte del proceso de revisión de las indicaciones nacionales, la tarea de informar sobre el estado de la diversidad e inclusión en las trayectorias escolares y de opinar para su fortalecimiento. El artículo 7 establece que el observatorio podrá instituir premios y galardones especiales a favor de los editores que se distingan de forma particular en la consecución de los objetivos de la ley propuesta. El arte. 8 se ocupa de encontrar la cobertura financiera de toda la operación que se estima en un millón de euros anuales a partir de 2021.

Incluso esta enésima propuesta legislativa desafortunadamuestra el rostro totalitario de la izquierda italiana. Baste considerar eso para encontrar un precedente similar al del proyecto de ley. 2634, es necesario retroceder en los años y retroceder, nada menos que al tan denostado veinte años, cuando era la Oficina de Prensa del Primer Ministro quien se encargaba del control de las publicaciones de libros. Recordemos que la acción más drástica se tomó precisamente contra los libros para la educación pública, con la adopción en 1930 de un libro único estatal para la escuela primaria y con la eliminación de las bibliotecas escolares de todo lo que "ejercía sobre los lectores influyen perjudicialmente o contradicen el régimen y sus fines educativos ». En las tarjetas de los volúmenes que recibieron una opinión negativa de funcionarios del gobierno, se colocó un sello azul con las iniciales "lib. sg . », abreviatura de« libro no deseado ».

¿Alguien puede imaginar lo que hubiera sucedido si exponentes de la centro derecha hubieran presentado un proyecto de ley similar, quizás para purgar los libros de texto escolares de la influencia dañina de la ideología homosexualista y la teoría de género? Todo el mundo habría gritado la "censura fascista". Pero si queda la izquierda para hacerlo con el ddl 2634 nadie respira. No se alzan voces críticas. También tenemos que preguntarnos dónde terminaron los liberales en nuestro país
.


ACUERDO CHINA-VATICANO.
El enemigo de los católicos chinos está en Roma.


*
El cardenal Zen, obispo emérito de Hong Kong, aplasta el último discurso del secretario de estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, con una larga publicación en su blog personal.

RICCARDO CASCIOLI.
09/10/2020.

Para el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, no hay dudas: la máxima responsabilidad del notorio acuerdo entre China y la Santa Sede que, salvo que el gobierno chino lo reconsidere, será renovado en unos días pertenece al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. Esto es lo que se desprende del extenso escrito que el cardenal Zen publicó en su blog para comentar el discurso del cardenal Parolin el pasado sábado en Milán, durante una conferencia sobre China organizada por los misioneros del PIME. "Molesto", define el cardenal Zen ese discurso, por las falsedades dichas para justificar el acuerdo con China.

En realidad, el Cardenal Zen ya había respondido a los puntos más críticos del discurso del Cardenal Parolin, en el Día de la Brújula ( video aquí ), que tuvo lugar unas horas después, impulsado por nuestras preguntas. Por tanto, no nos detenemos en las cuestiones fundamentales que ya hemos tratado. Sin embargo, retomemos dos aspectos que merecen mayor atención y que dan una mayor idea de las graves consecuencias que tiene y tendrá el acuerdo para la Iglesia china y para la Iglesia universal.

El primero se refiere a la historia de los siete obispos excomulgados que, gracias al acuerdo que entró en vigor hace exactamente dos años, fueron legitimados, es decir, reconocidos por Roma. Este es el principal resultado del que se jacta la Santa Sede, ya que curaría una situación cismática. Pero el problema es que, al contrario de lo que sucedió en el pasado, cuando otros obispos propuestos por el Partido Comunista de China fueron readmitidos a la comunión con Roma, en este caso ninguno de ellos solicitó ni mostró el deseo de estar en comunión con el Papa. fue solo una victoria de la Iglesia independiente. El cardenal Zen relata:

«Si entonces los siete excomulgados legitimados son el ejemplo de lo que vendrá, el Señor nos libere. ¿Cambiaron su conducta? ¿Han dado alguna señal de arrepentimiento? ¿Gratitud por el perdón otorgado por el Papa? ¿Promesa pública de acatar la doctrina y la disciplina de la Iglesia? Lo que ves es que andan cantando triunfos: ¡tomamos la decisión inteligente al quedarnos con el gobierno!

Particularmente repugnante fue el trato de los dos obispos legítimos obligados a ceder el paso a los excomulgados. La legitimidad de Shantou, Huang Bingzhang, después de su "victoria" organizó una gran celebración en la Iglesia del depuesto obispo Zhuang Jianjian. En algunos autobuses llegaron su clero y muchos fieles, pero no se admitió al clero y los fieles de los depuestos (la policía mantuvo el orden). Querían que los depuestos vinieran a concelebrar y así humillarlo. Pero el obispo anciano todavía tiene la mente clara, dijo: "Cuando te casas, celebras, pero me vi obligado a divorciarme de mi diócesis, ¿qué hay para celebrar?" y se retiró
.

El obispo Guo Xijin de Mindong, que incluso tenía con él la comunidad no oficial mucho más grande que la de su contendiente, obedeció al Vaticano cediendo el paso al excomulgado, convirtiéndose en su auxiliar. Pero todo el mundo ha visto cómo le hacían la vida imposible, así que lo único que tiene que hacer es dimitir ( lo hablamos en la Bussola el 7 de octubre, ed).

¿Es esta la Iglesia finalmente unida? ¿El acercamiento entre los dos lados? ¿La normalización de la vida de la Iglesia, sólo porque el Papa da su bendición sobre toda esta miseria? ¿Sobre esta victoria del enemigo?

Todos los obispos legítimos, pero en una Iglesia objetivamente cismática, ¿eso es bueno? ¿Es progreso? ¿Este es el comienzo de qué proceso?
».

Cuestiones retóricas, el acuerdo, incluso considerando los nombramientos de obispos, "fue simplemente desastroso", escribió Zen.

Luego hay un segundo aspecto, decididamente inquietante: las mentiras que dice la Santa Sede - obviamente apoyadas por la prensa del régimen - para justificar la bondad del Acuerdo con China. En este caso no se trata de visiones diferentes, sino de mentiras reales. El discurso del cardenal Parolin es una muestra: la atribución a la excomunión de los comunistas (Pío XII) el inicio de las persecuciones del régimen chino contra los cristianos y las expulsiones de misioneros; la supuesta continuidad de la política de los últimos papas hacia China; el consentimiento igualmente presunto de Benedicto XVI al acuerdo.

Es cierto que la diplomacia tiene sus métodos, pero la mentira descarada y repetida va más allá de las necesidades diplomáticas. Se utiliza en la conciencia de que la mayoría de los fieles no tienen un conocimiento profundo de los eventos chinos y, por lo tanto, no tienen las herramientas para desenmascararlo; esto hace que todo sea aún más serio.

¿Qué confianza se puede tener en tales pastores? ¿Qué estima es posible para estos pastores que abandonan sus ovejas en manos de lobos, que dejan en paz a los católicos chinos ante el dilema de si traicionar a la Iglesia o tomar el camino de las catacumbas?.


EL CASO.
Hay un obispo en China (pero no en Roma).


* La renuncia de Monseñor Vincenzo Guo Xijin, un obispo legítimo ya obligado por la Santa Sede a dejar su cargo de titular a un obispo ya excomulgado y legitimado gracias al acuerdo entre China y la Santa Sede, son una prueba clara de que el acuerdo con China para el nombramiento de obispos funciona en un sentido.



RICCARDO CASCIOLI.
08/10/2020.


La sensacional renuncia del obispo de Xiapu-Mindong, Vincenzo Guo Xijin, es la demostración de que el acuerdo entre China y la Santa Sede sobre el nombramiento de obispos no solo es un fracaso, sino que está dañando gravemente a la Iglesia china, y no solo.

Resumamos brevemente la historia . Con el Acuerdo Provisional firmado el 22 de septiembre de 2018, y que entró en vigor un mes después, la Santa Sede reconoció de inmediato a siete obispos excomulgados. Un rasgo común de estos obispos es que nunca han pedido perdón a la Santa Sede ni manifestado el deseo de la plena comunión con Roma, diferenciándose así radicalmente de todos aquellos obispos que en el pasado habían pedido y obtenido el reconocimiento del Papa a pesar de ser nombrados por el régimen comunista. .

No solo eso, la Santa Sede ha tomado medidas para colocar a los siete excomulgadosa la cabeza de las diócesis en las que residían
. En dos de ellos, sin embargo, ya había un obispo titular, legítimo o designado por Roma pero sin el consentimiento del gobierno chino. La Santa Sede les pidió que se hicieran a un lado, y uno de los dos era Monseñor Vincenzo Guo Xijin, entonces 60, obispo de Xiapu-Minding, "degradado" a obispo auxiliar.

Pero los problemas de Mons. Guo no terminó ahí, porque aceptó hacerse a un lado pero no vender su fe al Partido Comunista Chino. Así aumentó la presión, las represalias y llegó la pérdida de la libertad. Evidentemente sin ninguna intervención de la Santa Sede en su defensa.

Finalmente, el pasado domingo, durante la homilía, Monseñor Guo anunció que dimitiría de todos los cargos públicos y se retiraría para una vida de oración. De ahora en adelante celebrará la misa solo en privado y estará disponible solo para confesiones
. La carta anunciando su renuncia, que fue leída en todas las iglesias de la diócesis y publicada por la agencia AsiaNews ,da la medida de las presiones a las que ha sido sometido. Monseñor Guo se define a sí mismo como "incompetente", "sin talento", "no acorde con los tiempos".

El director de AsiaNews , padre Bernardo Cervellera , comenta : « En perfecto estilo confuciano, Mons. Guo se humilla burlándose de sus pocas cualidades. Lo cierto es que él, un gran confesor de la fe, que ha sufrido muchas veces la cárcel, por amor a la unidad de la Iglesia, deja lugar a un obispo excomulgado, conocido por todos como ambicioso y sediento de poder. Mons. Zhan Silu, reconciliado con el Papa Francisco, no parece haber hecho ningún gesto de petición pública de perdón ante su comunidad ”.

El propio monseñor Guo, en la carta, afirma que dimitió ya en agosto. Por ello, el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, conocía bien este caso cuando el pasado sábado, hablando en el Centro PIME de Milán en una conferencia sobre China, pudo, a pesar de ello, considerar positivo el balance de estos dos años, como tener solicitó al gobierno chino que continúe con el Acuerdo.

Por lo tanto, debemos deducir que la Santa Sede está de acuerdo con esto, los católicos chinos - y los obispos - pueden ser perseguidos con seguridad porque tanto - como explicó el cardenal Parolin en Milán - el acuerdo con China solo se refiere al nombramiento de obispos. Y está bien entregar a los obispos legítimos al régimen comunista chino: ya sea que juren la declaración de adhesión a la Iglesia independiente, como sugirió la Santa Sede con un documento el año pasado, o se pudran en prisión si realmente quieren mantener el punto.

La actitud de la Secretaría de Estado del Vaticano es vergonzosa y vergonzante: es un insulto a los cientos y miles de mártires chinos que, siguiendo la tradición apostólica, han derramado su sangre a lo largo de los siglos para permanecer fieles a la Iglesia católica. Es una instigación a quemar incienso al emperador, exactamente lo contrario de lo que la Iglesia siempre ha educado y que los santos siempre han seguido
.

Lo que se subestima es el impacto devastador que esta actitud de la Santa Sede tiene para toda la Iglesia, y no solo para los católicos chinos (que ya sería suficiente). Porque está claro que de Roma viene un modelo de esclavitud al poder, de vender la propia identidad y libertad a cambio de un espacio para vivir, de reducir la fe a servicios religiosos. Y como vimos durante el encierro también en Italia, hay pastores que ya han aprendido bien la lección.




¿La OMS acaba de confirmar (accidentalmente) que el COVID no es más peligroso que la gripe?

Jue, 08/10/2020 - 18:10
Escrito por Kit Knightly.
Off-Guardian.

La Organización Mundial de la Salud finalmente ha confirmado lo que nosotros (y muchos expertos y estudios) hemos estado diciendo durante meses: el coronavirus no es más mortal ni peligroso que la gripe estacional.

Los altos mandos de la OMS hicieron este anuncio durante una sesión especial de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS el lunes 5 de octubre, simplemente nadie parecía entenderlo realmente.

De hecho, ellos mismos no parecían entenderlo completamente.



En la sesión, el Dr. Michael Ryan, Jefe de Emergencias de la OMS, reveló que creen que aproximadamente el 10% del mundo ha sido infectado con Sars-Cov-2.

Esta es su "mejor estimación", y un gran aumento sobre el número de casos oficialmente reconocidos (alrededor de 35 millones).

La Dra. Margaret Harris, portavoz de la OMS, confirmó más tarde la cifra, afirmando que se basaba en los resultados promedio de todos los estudios amplios de seroprevalencia realizados en todo el mundo.

Por mucho que la OMS intentara darle la vuelta a esto como algo malo, el Dr. Ryan incluso dijo que significa que “la gran mayoría del mundo sigue en riesgo”. - en realidad son buenas noticias. Y confirma, una vez más, que el virus no es tan mortal como todo el mundo predijo.

La población mundial es de aproximadamente 7.800 millones de personas , si el 10% se ha infectado, es decir, 780 millones de casos. El número mundial de muertes atribuidas actualmente a las infecciones por Sars-Cov-2 es de 1.061.539 .

Esa es una tasa de mortalidad por infección de aproximadamente 0,14%.

Justo en línea con la gripe estacional y las predicciones de muchos expertos de todo el mundo.

0.14% es más de 24 veces MÁS BAJO que la "cifra provisional" de la OMS de 3.4% en marzo . Esta cifra se utilizó en los modelos que se utilizaron para justificar cierres y otras políticas draconianas.

De hecho, dada la sobreinformación de supuestas muertes de Covid , es probable que el IFR sea incluso inferior al 0,14% y podría mostrar que Covid es mucho menos peligroso que la gripe.

Ninguno de los principales medios de comunicación se enteró de esto. Aunque muchos medios informaron sobre las palabras del Dr. Ryan, todos intentaron convertirlo en un titular aterrador y difundir más pánico.

Aparentemente, ni ellos, ni la OMS, fueron capaces de hacer las matemáticas simples que nos muestran que esta es una buena noticia. Y que los escépticos de Covid han tenido razón todo el tiempo.




Kamala Harris, amante de la ciencia, afirma absurdamente que el feto es el 'propio cuerpo' de la mujer embarazada.
Durante su debate con el vicepresidente Mike Pence, Harris promocionó su creencia en la ciencia antes de defender el aborto como un 'derecho de la mujer a tomar una decisión sobre su propio cuerpo'..
Jueves, 8 de octubre de 2020-2: 26 pm EST

El vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris participan en el debate vicepresidencial en Salt Lake City, UT, el 7 de octubre de 2020.
Captura de pantalla de C-Span / Video.


8 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - Kamala Harris quiere que sepa que ella y Joe Biden están muy, muy interesados ​​en la ciencia. Durante el debate vicepresidencial de anoche, lo convirtió en un elemento central de la plataforma Harris-Biden: “Joe cree en la ciencia. Te diré algo, Susan, serví, cuando llegué por primera vez al Senado, en el comité responsable del medio ambiente. ¿Sabía que esta administración eliminó la palabra "ciencia" del sitio web? ¿Y luego quitó las palabras 'cambio climático' del sitio web? Hemos visto un patrón en esta administración que es que no creen en la ciencia ”.

¿Lo tengo? Joe Biden y Kamala Harris creen en la ciencia. Donald Trump y Mike Pence no. De hecho, quien dirige el perfil de Twitter de Joe Biden está constantemente tuiteando sobre creer en la ciencia y por qué la ciencia es importante. El punto que Biden y Harris están tratando de hacer, por supuesto, es que Trump y Pence son tan increíblemente estúpidos y estancados en la Edad Media que ni siquiera creen en el mecanismo básico que los humanos usan para comprender la realidad. Eso, nos dicen, es increíblemente alarmante.

Pero el apoyo de Harris a la ciencia se desvaneció repentinamente cuando llegó el momento de abordar el tema del aborto. En la discusión sobre Amy Coney Barrett y la Corte Suprema, Harris señaló que tanto ella como Joe Biden están firmemente dedicados a la promoción del feticidio: “Siempre lucharé por el derecho de la mujer a tomar una decisión sobre su propio cuerpo. Debería ser su decisión, no la de Donald Trump o Mike Pence ".

Cabe señalar aquí que durante el procedimiento de aborto, no es el cuerpo de la mujer que se está abortando. El aborto es un procedimiento que se dirige por completo a un cuerpo diferente, el cuerpo del niño antes de nacer dentro del útero de su madreHablando científicamente, Harris sostiene que debería ser un derecho poner fin a la vida de un ser humano vivo, único y completo. Esto tampoco es un tema de debate, al menos no entre científicos. Como Steve Jacobs señaló recientemente en Quillette, el 96% de los 5.577 biólogos encuestados "afirmaron la opinión de que la vida humana comienza en la fertilización"

No es controvertido decir que la vida comienza con la fertilización. Nuevamente, científicamente hablando, eso es. Es posible que Harris no sea consciente de este hecho (y considerando lo entusiasmados que están ella y Biden por la ciencia, alguien realmente debería informarla), pero tiene implicaciones reales para su cosmovisión. Después de todo, si la ciencia nos dice cuándo comienza la vida y apoya un procedimiento que envenenaría químicamente, desmembraría físicamente o decapitaría brutalmente a esos seres humanos vulnerables (y con el dinero de los contribuyentes), seguramente esto es algo que debería discutirse. Si creemos en la ciencia, eso es. Lo que ella nos ha asegurado que lo hace.

Biden redobla su compromiso de hacer del aborto a demanda, la 'ley del país'.
La demócrata dijo que aprobar una legislación que permita el aborto en cualquier etapa del embarazo es "la única cosa responsable que se puede hacer".
Jueves, 8 de octubre de 2020-7: 40 pm EST.

Joe Biden responde una pregunta sobre el aborto en una reunión del Ayuntamiento de NBC en Miami el 5 de octubre.Youtube.

Por Charles Robertson.

8 de octubre de 2020 (LifeSiteNews) - En un Ayuntamiento de NBC en Miami el 5 de octubre, el exvicepresidente Joe Biden prometió "aprobar una legislación" que garantice el aborto a pedido en todas las etapas del embarazo.

El comentario fue en respuesta a una pregunta que le hizo Cassidy Brown de Orlando. Brown introdujo su pregunta sugiriendo que las mujeres necesitan abortar para tener éxito. Luego expresó su preocupación de que Roe v. Wade, la decisión de 1973 de la Corte Suprema de Estados Unidos que imponía el aborto a pedido en todo el país, podría ser anulada si la jueza Amy Coney Barrett fuera confirmada ante la Corte Suprema. Biden respondió que si bien el resultado de la nominación de Barrett aún es incierto, “lo único responsable sería aprobar una legislación que convierta a Roe en la ley del país. Eso es lo que yo haría.

En respuesta a la declaración de Biden, el presidente Donald Trump tuiteó : “Wow. Joe Biden acaba de adoptar una posición más liberal en Roe v. Wade que Elizabeth Warren en su punto más alto ". El plan de Warren de mayo de 2019 para fortalecer las leyes pro-aborto incluyó medidas como la creación de "derechos legales federales que sean paralelos al derecho constitucional en Roe v. Wade", la aprobación de "leyes federales para adelantarse a los esfuerzos estatales que limitan funcionalmente el acceso a la atención de salud reproductiva". , ”Y garantizar el aborto en todas las coberturas de salud.

La compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, lanzó un plan similar poco después del de Warren. Los enlaces a ese plan ahora redirigen a la página de la campaña de Biden-Harris, y Wayback Machine de Internet Archive no tiene registro de ello. El informe de LifeSiteNews sobre ese plan indica que "Harris requerirá, por primera vez, que los estados y localidades con un historial de violación de Roe v. Wade obtengan la aprobación de su Departamento de Justicia antes de que cualquier ley o práctica del aborto pueda entrar en vigencia". Ese plan también establecía que los estados provida cargarían con la carga de la prueba de que "cualquier nueva ley o práctica no niega ni limita el derecho fundamental al acceso al aborto".
En el debate vicepresidencial del 7 de octubre, Harris reiteró su compromiso con el aborto a pedido . 


FRATELLI TUTTI. NON SAN FRANCESCO, MA UTOPIA DI TOMMASO MORO.

9 Ottobre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.


Cari amici e nemici di Stilum Curiae, per quelli di voi che non l’avessero letta ieri su La Verità rilanciamo questa riflessione del prof. Ettore Gotti Tedeschi sull’ultima enciclica papale, di cui tanto abbiamo parlato in questi giorni. Buona lettura. 
§§§

L’Enciclica “FRATELLI TUTTI” più che a san Francesco sembra ispirarsi a san TommasoMoro (Utopia)

( Ettore Gotti Tedeschi )


Ho proprio l’impressione che l’Enciclica FratelliTutti, non sia affatto ispirata al pensiero di SanFrancesco d’Assisi , quanto piuttosto al romanzo “satirico” Utopia di sanTommaso Moro . Rileggendo Utopia sembrerebbe di leggere –FratelliTutti -. In Utopia la proprietàprivata è abolita , i cittadini non hanno nè beni nè denaro , usano i beni in comune secondo necessità e tutti i beni son messi in comune , il commercio non è necessario. Il sistema economico è sostanzialemnte agricolo dove la terra è bene prezioso in sè ,non subordinato all’uso che ne viene fatto dall’uomo .In Utopia vige un principio di eguaglianza totale ed assoluta , dove ogni differenza socioeconomica è abolita. In Utopia il numero di figli è prestabilito in modo che la popolazione non cresca e non sfrutti le risorse oltre certi limiti di sviluppo sostenibile e pianificato. In Utopia tutte le religioni sono ammesse , i sacerdoti si occupano di religione ma soprattutto di sociale , anche le donne sono ammesse al sacerdozio. Utopia è pacifista (...).
el texto completo, traducido, abajo.



TODOS LOS HERMANOS. NO SAN FRANCISCO, SINO UTOPÍA DE TOMMASO MORO.

9 de octubre de 2020.
 Publicado por Marco Tosatti.




Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, para los que no lo leyeron ayer en La Verità relanzamos esta reflexión del prof. Ettore Gotti Tedeschi (foto) sobre la última encíclica papal, de la que tanto hemos hablado en los últimos días. Disfruten la lectura. 
§§§

La encíclica "HERMANOS TODOS" parece estar inspirada en Santo Tomás Moro (Utopía) más que en San Francisco.

(Ettore Gotti Tedeschi)


Tengo la impresión de que la encíclica FratelliTutti no se inspira en absoluto en el pensamiento de san Francisco de Asís, sino en la novela “satírica” Utopía de santo Tomás Moro. Releyendo Utopía parecería leer - Hermanos Todos -.
En Utopía se abolió la propiedad privada, los ciudadanos no tienen bienes ni dinero, usan los bienes en común cuando los necesitan y todos los bienes se comparten, el comercio no es necesario. El sistema económico es sustancialmente agrícola donde la tierra es un bien preciado en sí mismo, no sujeto al uso que de ella haga el hombre. En Utopía existe un principio de igualdad total y absoluta, donde cualquier diferencia socioeconómica es abolida. En Utopía el número de niños está predeterminado para que la población no crezca y no explote los recursos más allá de ciertos límites de desarrollo sostenible y planificado. En Utopía se admiten todas las religiones, los sacerdotes se preocupan por la religión pero sobre todo por las cuestiones sociales, las mujeres también son admitidas al sacerdocio. La utopía es pacifista, la pena de muerte no existe. En Utopía el gobierno pertenece a los Magistrados.

Pensando en los valores subyacentes (con evidente sátira) de San Tommaso Moro, me acerqué a la lectura debida de la Encíclica con el espíritu crítico de quienes se ven obligados a interpretar utopías propuestas como comerciales. Quinientos años después de la publicación de Utopía (1516) el mundo y la iglesia han cambiado un poco, pero lo significativo en este contexto es que hasta ayer la iglesia solo tenía que ocuparse de las conciencias y no de la economía y la política, mientras que hoy ( esta encíclica es un ejemplo) debe ocuparse de la economía y la política y no tanto sólo de las conciencias. Pero como la economía no es una ciencia, cuando se usa políticamente por razones ideológicas, inventa utopías socioeconómicas. Pero si estas utopías son patrocinadas por la autoridad moral y se convierten en el magisterio de la iglesia, corren el riesgo de convertirse en "herejías". Que -Hermanos Todos- pudieran correr el riesgo de sufrir este destino me parece sospechoso. Se propone como un spot publicitario completo con testimonios que lo inspiraron. Aparte de SanFrancesco (usado, más que imitado), los testimonios son personajes prestigiosos que han luchado por los derechos civiles contra la opresión: DesmunTutu, Gandhi, Martin Luther King . Y ya se han utilizado para comerciales: recordamos los comerciales de Telecom donde se utilizó a Gandhi como pacificador o los comerciales de Fiat-Chrysler con Martin Luther King en el sermón de Atlanta. Aquí son elegidos como testigos de solidaridad, hermandad, igualdad, paz. Debo decir que hubiera esperado una selección de diferentes testimonios. Por ejemplo, San Juan Pablo II con Sollecitudo Rei Socialis (que profetiza que las herramientas se les saldrían de las manos a quienes las usaran) o Benedicto XVI con Caritas in Veritate (lo que explica el riesgo que las herramientas asumen en la autonomía moral). Benedicto XVI, sobre todo, para curar las alucinaciones de quienes piensan que pueden mejorar el mundo cambiando las herramientas cuando no funcionan, propone reflexionar sobre el pecado original y pensar en cambiar el corazón del hombre, en cambio, con la conversión. En cambio nos encontramos con una sugerente encíclica que nos permite imaginar soluciones orientadas a cambios utópicos de herramientas (¿predistribución de la riqueza?), Estructuras (¿estatistas?) y Modelos (¿demeritocráticos?).
Con gran clase e indudable inteligencia, Andrea Riccardi también lo confirma en el Corriere del lunes refiriéndose a la encíclica: "La tercera vía del Papa. Entre el liberalismo y el populismo", que sugiere otro cambio de paradigma, esta vez político (¿que presupone un partido?). Pero la tercera vía fue la doctrina social de la Iglesia de la que se enamoró el gran economista Luigi Einaudi, segundo presidente de la República Italiana. Einaudi vio en la Doctrina Social de la Iglesia la tercera vía entre el liberalismo y el socialismo, porque garantizaba la libertad empresarial y la propiedad privada, pero también exigía una solidaridad indispensable. Pero esto quiere la conversión de corazones para ser aplicada. Hoy Riccardi sustituye el viejo socialismo por el despreciado populismo, ¿quizás para volver a proponer un socialismo católico disfrazado como una nueva tercera vía?

Pero los verdaderos enemigos del bien común hoy no son el liberalismo, el socialismo o el populismo, son más bien el relativismo y el nihilismo. La tercera forma es solo en la conversión de corazones. No quieren que creamos en el "infierno", pero ¿quieren que creamos en un nuevo partido católico fundado en los supuestos y programas de una encíclica más utópica que realista? Pero San Tommaso Moro, escribir Utopía era una broma, no hablaba en serio. Por otro lado, San Francesco era serio, para quien la pobreza era solo un medio para hacer mejor la voluntad de Dios (y su elección fue mística, no social o política). meritocráticamente, mientras que las otras criaturas están llamadas a hacerlo de acuerdo con su papel natural.

San Francesco no era pacifista, pero buscaba a PaxChristi, no era un revolucionario, sino un restaurador de la Iglesia de Cristo. De ninguna manera fue igualitario, pero predicó la igualdad de los hombres ante Dios. No era un animalista, solo cantaba alabanzas al Creador (no cantaba a las criaturas). Sí, San Francisco fue un realista y esta encíclica no me parece tan inspirada por su enseñanza como uno quiere hacernos creer.

Marcello Veneziani “Lenin e Mao più moderati del Papa”/ “Enciclica inno al comunismo”.
Pubblicazione: 08.10.2020 - Niccolò Magnani..
Marcello Veneziani critica ferocemente l’ultima enciclica di Papa Francesco “Fratelli tutti”: “sembra inno al comunismo: Mao, Marx e Lenin erano più moderati”.

Papa Francesco ad Assisi per la firma dell'enciclica "Fratelli tutti” (LaPresse, 2020)


L’ultima enciclica di Papa Francesco “Fratelli Tutti”, presentata ad Assisi lo scorso 3 ottobre nei luoghi del Santo Poverello, non sembra aver convinto tutti i commentatori e studiosi: oggi su La Verità prima un articolo dell’ex n.1 Ior Ettore Gotti Tedeschi ma poi soprattutto lo scrittore Marcello Veneziani, vedono in maniera assai negativa l’invito del Pontefice alla fratellanza universale. «Se l’enciclica Fratelli Tutti di Bergoglio fosse davvero applicata, probabilmente sparirebbero Dio, la Chiesa e la cristianità come le abbiamo finora conosciute e ci sarebbe l’avvento del comunismo e l’abolizione della proprietà privata»: durissimo insomma Veneziani, che considera – per iperbole – «Marx, Mao e Lenin e il comunismo nostrano con Grillo e il reddito universale di cittadinanza» come una versione solo più «moderata del manifesto politico e ideologico di Bergoglio e della sua utopia ugualitaria». Addirittura Gotti Tedeschi (...).
el texto completo, traducido, abajo.
.


Marcello Veneziani "Lenin y Mao más moderados que el Papa" / "Himno encíclico al comunismo".
Marcello Veneziani critica ferozmente la última encíclica del Papa Francisco "Hermanos todos": "parece un himno al comunismo: Mao, Marx y Lenin eran más moderados".
Publicación: 08.10.2020- Niccolò Magnani.

Papa Francisco en Asís para la firma de la encíclica "Fratelli tutti" (LaPresse, 2020)
.

La última encíclica del Papa Francisco "Hermanos todos", presentada en Asís el pasado 3 de octubre en los lugares del Santo Poverello, no parece haber convencido a todos los comentaristas y estudiosos: hoy en La Verità primero un artículo del ex n. 1 Ior Ettore Gotti Tedeschi, pero especialmente el escritor Marcello Veneziani , ven la invitación del Papa a la fraternidad universal de una manera muy negativa. " Si se aplicara realmente la encíclica Fratelli Tutti de Bergoglio, probablemente desaparecerían Dios, la Iglesia y el cristianismo tal como los conocemos hasta ahora y se produciría el advenimiento del comunismo y la abolición de la propiedad privada ": muy duro en resumen, Veneziani, que considera - para hipérbola - «Marx, Mao y Lenin y nuestro propio comunismo con Grillo y la renta universal de la ciudadanía "como sólo una" versión más moderada del manifiesto político e ideológico de Bergoglio y su utopía igualitaria " . Incluso Gotti Tedeschi siempre en La Verità define la encíclica similar al texto satírico “Utopía” de Santo Tomás Moro que critica ferozmente la idea de un mundo utópico donde todas las religiones son admitidas e iguales entre sí.

VENEZIANI-CHOC “¿LA ENCÍCLICA DEL PAPA? HIMNO AL COMUNISMO "

Marcello Veneziani relata varios pasajes del texto de la encíclica donde, según su lectura crítica, emerge la intención panpacifista o comunista del texto bergogliano: " 'no dar a los pobres parte de las posesiones es robar a los pobres, es despojarlos de sus bienes' '. la vida misma, y ​​lo que poseemos no es nuestro, sino de ellos ”(párrafo 119). Al parecer el Papa se refiere a la función social de la propiedad, contemplada en la doctrina social de la Iglesia, pero luego reitera que el derecho a la propiedad privada no es 'absoluto e intocable ' ”. No solo eso, es el propio Papa quien reitera en el siguiente párrafo "El derecho a la propiedad privada sólo puede ser considerado como un derecho natural secundario derivado del principio del destino universal de los bienes creados, y esto tiene consecuencias muy concretas ». Repito la paráfrasis crítica de Veneziani, "los migrantes y los pobres necesitados pueden exigir que los bienes y propiedades privados sean expropiados o redistribuidos porque todo es de todos ". Más allá de Marx y Engels , continúa Veneziani, « La utopía que subyace a todo esto es el deseo de“ un planeta que garantice la tierra, el hogar y el trabajo para todos ”» ; luego, citando otro pasaje del Papa, leemos la referencia a la ley para todos los extranjeros migrantes- esperando serios avances en la dirección de una mejor oportunidad de vida en sus países de origen - para " encontrar un lugar para satisfacer sus necesidades y las de su familia (el Papa espera más tarde el derecho a la reunificación familiar) y cumplir plenamente como persona ". Por último, Veneziani critica ferozmente la falta de citación de cualquier fanatismo islámico o terrorista ideológico: « sólo cita ... a los cristianos intolerantes, y en particular a los digitales (párr. 46). Esta encíclica contra el Occidente cristiano es curiosa … ». No se menciona a San Juan Pablo II ni a Benedicto XVI , pero - aparte de toda la referencia a San Francisco - « negrosMartin Luther King y Desmond Tutu y el indio Gandhi . Suena como una canción de Jovanotti … ». La frase final de la crítica de Veneziani es franca y muy dura: « La Iglesia está en decadencia, la fe está menguando y el Papa se centra en la revolución planetaria y el comunismo global. Sus preceptos pueden justificar cualquier invasión, ocupación, expropiación. Dios nos proteja del comunismo papal » .

© REPRODUCCIÓN RESERVADA.

LA ENCICLICA.
Todos los hermanos: muchas opiniones, poca enseñanza.


* Los fieles están llamados a dar asentimiento y respeto religioso a los pronunciamientos del magisterio, pero una vez más en los Hermanos todo el magisterio no cumple su cometido, y casi toda la encíclica es una sucesión de opiniones e ideas que pueden ser interesantes pero que caen en el campo de opinión.



SAMUELE CECOTTI.
09/10/2020.


Hoy, entre los documentos del magisterio eclesiástico y el fiel católico que los lee, no todo va bien. El lector católico fiel de documentos magisteriales se ve obligado a preguntarse si debe dar su consentimiento y su "reverencia religiosa" a todo lo que lee en este o aquel documento. Es un asunto grave, que causa graves problemas de conciencia y divide a fieles y pastores, pero también a los fieles entre sí.

Los propios criterios son claros. Por ejemplo, fueron bien explicados en la Instrucción Donum veritatis sobre la vocación eclesial del teólogo de 1990. Entonces, sin embargo, nos encontramos ahora ante un lenguaje magisterial al que es imposible aplicar esos criterios. No se trata de la mala voluntad de los fieles católicos, sino de la transformación objetiva del modo de expresión del propio magisterio para lo cual, aun con toda la buena voluntad, ya no es posible comprender bien tanto el tenor veraz de los distintos pasajes de los textos, como su carácter vinculante es nuestra "obediencia leal" por fe
Me parece que este gran problema involucra en primer lugar al magisterio y solo en segundo lugar a los fieles. El magisterio ha dado criterios para evaluar sus enseñanzas, por lo que debe sentir el deber de producir textos a los que se puedan aplicar. Parece que esto ya no pasa hoy ..

El problema volvió con la encíclica Fratelli tutti . Es muy largo, serpenteante y difícil de decodificar. Sin embargo, traté de leerlo desde el punto de vista del valor obligatorio de mi conciencia de fiel. A continuación se muestran algunos resultados
.

La breve introducción dice cosas que se pueden compartir pero presenta a San Francisco de una manera inaceptable y tiene expresiones muy aproximadas sobre su tiempo.
El primer capítulo ofrece una imagen de la situación histórica actual. Estos son hallazgos aceptables, en otras ocasiones incluso obvios, en otras ocasiones genéricos o demasiado sintéticos para cuestiones tan complejas.
El capítulo II es la presentación de la parábola del buen samaritano. Aquí estamos en el campo de la predicación que por su naturaleza es estimulante pero no vinculante. En ninguna de estas tres partes me pareció que debía adherirme a algo fundamental sobre la doctrina y la vida cristianas. El texto se presta a la selección personal en la búsqueda de ideas útiles o edificantes, pero no me parece que contenga enseñanzas obligatorias.

En los siguientes capítulos llegamos al corazón de los temas principales de la encíclica.

El tercer capítulo habla de apertura, integración, fraternidad y solidaridad. Encontramos frases obvias: "Todo ser humano tiene derecho a vivir con dignidad". Otras son retóricas, genéricas y precisas de aclaración: “un mundo donde continuamente aparecen y crecen grupos sociales que se aferran a una identidad que los separa de los demás”. Otros son auspicios con cierta ambigüedad: "¡Cómo nuestra familia humana necesita aprender a vivir junta en armonía y paz sin que todos tengamos que ser iguales!". ¿Igual en qué sentido? Finalmente, otros confunden al lector: "El amor que trasciende fronteras tiene como base lo que llamamos" amistad social "en cada ciudad y en cada país". ¿No es al revés?
Hay muchas declaraciones interesantes pero es muy difícil aislar oraciones claras o puntos que ciertamente requieren nuestro asentimiento. Los conceptos, entonces, de apertura, integración, fraternidad y solidaridad se desarrollan sin referencia a Cristo, que seculariza su contenido y los aleja de la obligación de adhesión por fe.

El cuarto capítulo está dedicado a la migración y el orden político mundial. Aquí también es lo mismo. La siguiente frase no puede ser obligatoria, porque no es cierta: “La llegada de diferentes personas, que provienen de un contexto vital y cultural diferente, se transforma en un regalo”. No siempre es así ni solo así. Esto es retórica: “El inmigrante es visto como un usurpador que no ofrece nada”. Lo siguiente es genérico: “Necesitamos un orden jurídico, político y económico mundial”.

El quinto capítulo está dedicado a los populismos y los liberalismos. Es un análisis político y sociológico extendido también a los "movimientos populares" en los que se puede o no estar de acuerdo. Algunas frases me parecieron peligrosas: "el desarrollo de instituciones internacionales más fuertes y organizadas de manera más efectiva, con autoridades designadas de manera imparcial a través de acuerdos entre gobiernos nacionales y con poder para sancionar"; “Dar vida a organizaciones mundiales más eficaces, dotadas de autoridad para garantizar el bien común mundial”.

El capítulo VI está dedicado al diálogo. Aquí el texto fluctúa continuamente entre una cultura del diálogo como “discusión pública” y una ocasión para el consenso y el diálogo de Habermas basado en la verdad objetiva de la naturaleza de las cosas. El intento de unir las dos perspectivas se presta a numerosas críticas posibles. El lector fiel debe embarcarse en un análisis complejo y difícil.

El capítulo VII habla de paz y guerra . La siguiente frase es abstracta y retórica: “superar lo que nos divide sin perder la identidad de cada uno”. Esto es confuso: “Si pudiéramos ver al oponente político o al vecino con los mismos ojos con los que vemos a los hijos, esposas, maridos, padres y madres. ¡Qué lindo sería eso! ”. La discusión de la guerra tiene muchos puntos positivos, que ya se conocen, pero contiene su condena en términos absolutos, algo nuevo en comparación con la doctrina tradicional. A esto se suma la nueva y controvertida posición sobre la pena de muerte.

El capítulo VIII trata sobre religiones. Aquí es evidente un enfoque que hace problemático todo el capítulo: la referencia es a un trascendente genérico, a la religión y las religiones, y no se encuentra la unicidad de Cristo: “Otros beben de otras fuentes. Para nosotros, esta fuente de dignidad humana y fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo. ”La fraternidad de María es significativa pero sólo“ para muchos cristianos ”.

Saqué unas gotas de un océano. Soy muy consciente de que estas referencias mías pueden tener un valor indicativo pero no exhaustivo. En la encíclica hay interesantes reflexiones sobre diversos temas, pero ya no distinguen lo que se tiene que sostener por fe y lo que es una opinión cuestionable. Y al final, las cosas que pueden considerarse vinculantes según los criterios de la Instrucción de 1990 le parecen muy pocas.






CORREO DE ROMA.
* El señuelo de la dama.
* ¿El Papa Francisco engañado?.
* Los tiempos del Vaticano.
* Parolin ¿mentiroso y sin fe?.


Por SPECOLA | 08 octubre, 2020

Empezamos otra jornada con una marea de información en la que intentaremos sumergirnos sin dejarnos despistar por los señuelos que ya empiezan a aparecer. Empezamos agradeciendo a los blogs amigos de la cigüeña de la torre y de wanderer por sus amables referencias en estos días.

Nos recuerda el blog de Tosati que Pablo VI en el ya lejano 7 de diciembre de 1965 en la clausura de los trabajos de la Asamblea Conciliar aconsejaba
 “Para evaluarla dignamente, hay que recordar la época en que tuvo lugar; un tiempo, que todos reconocen como encaminado a conquistar el reino de la tierra más que el reino de los cielos; una época en la que el olvido de Dios se vuelve habitual y parece, erróneamente, sugerido por el progreso científico; un tiempo en el que el acto fundamental de la personalidad humana, consciente de sí misma y de su libertad, tiende a expresarse por su propia autonomía absoluta, liberándose de toda ley trascendente; una época en la que el secularismo parece ser la consecuencia legítima del pensamiento moderno y la sabiduría última del ordenamiento temporal de la sociedad; una época, además, en la que las expresiones del espíritu alcanzan cotas de irracionalidad y desolación; una época, finalmente, que también registra disturbios y decadencias nunca antes vividas en las grandes religiones étnicas del mundo
Pues en este mucho sin Dios y con altas cotas de irracionalidad y desolación nos encontramos, basta comparar este texto citado con la última emanación pontificia, tan elogiada por los hermanos masones, para darnos cuenta de que estamos en un pontificado «clínicamente muerto» que se ha «descarriado», del camino de Aquel que es el único Camino, Verdad y Vida.

Seguimos con los mega escándalos del Vaticano y ha entrado de lleno la ‘dama de Becciu’. Nos parece una operación de despistaje, una mujer que vomita tonterías sin fin con argumentos fruto de la más calenturienta imaginación. Estamos volviendo a las tácticas del último Vatileaks, mujer y Vaticano sigue vendiendo y despistando. Parece que la Marogna recibió medio millón de euros de la Secretaría de Estado para una extraña cooperación internacional en tiempos recientes y posteriores al mandato de Becciu. Tendrán que ser el amigo Edgar y Parolin los que nos aclaren estas generosidades tan extrañas con la Marogna, por mucho menos se renuncian obispos, pero en el Vaticano los niveles de corrupción son de otro nivel. Si se aman o no es su problema, pero no es de recibo que amores tan caros los tengan que pagar los fieles con sus donaciones, nos tememos que nadie lo investigará no sea que nos encontremos con más amores e incluso mucho mas caros. ¿Parolin se sigue enterando por el telediario de los que pasa en su casa? Larga entrevista a la Morogna y defensa de gran maestro de la masonería de la misteriosa dama.

El Papa Francisco, en la audiencia de ayer : ¿Cuánto necesitamos creyentes, cristianos celosos, que actúen frente a personas que tienen responsabilidades de gestión con el coraje de Elías, para decir ‘esto no se debe hacer, esto es un asesinato’ ”. Él sabe que sobre Becciu y sus correrías, y de otros Beccius y muchas más correrías, estaba perfectamente informado y documentado desde el inicio de su pontificado, hasta es posible que antes del conclave en que fue elegido. Por desgracia, y ya son demasiados casos que lo demuestran, el espíritu de Elias no gusta mucho en Santa Marta. En estos momentos la catástrofe mediática es de tales dimensiones que ha anulado el efecto ‘fratelli’ hasta hacerlo desaparecer. El discurso del ‘papa engañado’ ya no cuela, demasiados años y demasiados engaños, es un discurso agotado. Un interesante artículo de hoy le recuerda al Papa Francisco cinco casos que desmontan la teoría del ‘papa bueno engañado’. El caso Pell, mucho más con todo lo que vamos conociendo, es un paradigma. La expulsión de Libero Milone, el primer revisor general del Vaticano y todo lo que la rodea. El fallido consejo de cardenales presentado como revolucionario y que ha quedado reducido a un coro de palmeros. Todo el tratamiento oficial del último mega escándalo, mucha trasparencia pero sí sabemos algo, como siempre, es por la filtración a los medios. La posición absurda de Parolin que no parece enterarse de nada. Cuando el Papa Francisco decidió decapitar al Cardenal Becciu, destituyéndolo como Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y expulsándolo del Colegio Cardenalicio, ¿no informó a su Secretario de Estado ni antes ni después?

El próximo 14 de octubre se abre un juicio en la corte del Vaticano para conocer las denuncias de abuso sexual que habrían ocurrido en el Preseminario Pío X, a pocos pasos de San Pedro. En el banquillo de los acusados ​​dos sacerdotes, uno por abuso y otro por complicidad, contra un joven del pre-seminario. Se anuncio hace más de un año, son los tiempos bíblicos del juez único del tribunal único del Vaticano. Las trasferencias a la Marogna eran mucho más rápidas. De McCarrick seguimos esperando y los mararristas a lo suyo.

El presidente de México anunció el pasado 30 de septiembre que había vuelto a escribir a las máximas autoridades de la nación ibérica y al Vaticano para pedir perdón por la «Conquista». Una carta similar fue enviada a los mismos destinatarios a finales de marzo de 2019 con respuesta irritada de España: «La llegada, hace quinientos años, de los españoles a la actual tierra mexicana, no se puede juzgar a la luz de consideraciones contemporáneas». Desde el Vaticano solo silencio. Una de las características de la ignorancia es la terquedad y en este caso parecen infinitas, la una y la otra. Amlo, de abuelos españoles, debería pedirse perdón a sí mismo porque es la viva imagen del conquistador del siglo XXI que se quiere quedar con el santo y la limosna.

Al cardenal Zen no le cae nada bien Parolin: «¡Es repugnante! Por estúpido e ignorante que no es, dijo una serie de mentiras con los ojos abiertos». «Lo más repugnante es el insulto al venerable Benedicto XVI diciendo que aprobó en su momento el acuerdo firmado por la Santa Sede hace dos años, sabiendo que nuestro más dulce y gentil Benedicto ciertamente no saldrá a negarlo». » Parolin sabe que miente, sabe que yo sé que es un mentiroso, sabe que le diré a todo el mundo que es un mentiroso, así que además de descarado, también es atrevido. Pero ahora qué no se atreverá a hacer, creo que ni siquiera le teme a su conciencia». «Me temo que ni siquiera tiene fe. ¡el que desprecia a los héroes de la fe no tiene fe!

El Papa Benedicto XVI deja claro el principio que debe guiar todo diálogo:
«La solución de los problemas existentes no puede perseguirse mediante un conflicto permanente con las autoridades civiles, al mismo tiempo, sin embargo, su cumplimiento no es aceptable cuando interfieren indebidamente en asuntos concernientes a la fe y disciplina de la Iglesia». «¿Dices que Parolin manipula al Santo Padre? Sí, no sé por qué el Papa se deja manipular, pero tengo pruebas para creerlo y eso hace que sea menos doloroso y repugnante criticar a la Santa Sede. ¡Las cosas que salieron del Vaticano vinieron de Parolin, obviamente con el consentimiento del Papa!»,» Particularmente repugnante es el trato a los dos obispos legítimos obligados a ceder el paso a los excomulgados. Más desastroso y más cruel fue el último acto de esta tragedia: el documento de finales de junio del año pasado. «Directrices pastorales sobre el registro civil del clero», emitido por «la Santa Sede», sin especificación del departamento y sin firmas, creación de Parolin. Todos están invitados a unirse a la Asociación Patriótica, es decir, a la Iglesia independiente. ¡Es el golpe de gracia!» En China parece que tenemos los cardenales que tanto escasean en Roma. Parolin sigue parolin y sigue desparecido en el Becciugate y en el Chinagate.

«…quien busca halla, y al que llama se le abre
Buena lectura.


Becciu, Marogna a le Iene: "I soldi? Avevo anticipato 220mila pound, ci sono i report".



Pubblicato il: 08/10/2020 22:07.

"Col Vaticano sono a posto. Posso aver utilizzato come compenso personale il giusto". A parlare è Cecilia Marogna, la 39enne cagliaritana divenuta nota come 'la dama del cardinale' per il rapporto fiduciario che la legherebbe al cardinale Angelo Becciu e che è finita al centro dello scandalo vaticano per aver ricevuto circa mezzo milione di euro dalla Segreteria di Stato.
I soldi, versati alla Logsic, società che fa capo alla manager e che ha una (...).

el texto completo, traducido, abajo.


Becciu, Marogna en Le Iene: "¿El dinero? Había adelantado 220 mil libras, están los informes".



Publicado el: 10/08/2020 22:07

"Estoy bien con el Vaticano. Puede que haya usado lo justo como compensación personal". Habla Cecilia Marogna, la cagliari de 39 años que se hizo conocida como 'la dama del cardenal' por la relación de confianza que la uniría al cardenal Angelo Becciu y que acabó en el centro del escándalo vaticano por haber recibido cerca de medio millón de euros de la Secretaría de Estado. .

El dinero, pagado a Logsic, una empresa dirigida por el gerente y que tiene una oficina en Eslovenia (una oficina sin personal donde nunca se ha visto a la mujer), debería haberse utilizado para operaciones humanitarias encubiertas en Asia y África, pero casi el la mitad terminó comprando carteras, cosméticos y otros artículos de lujo, según documentos exclusivos mostrados por las Hienas en un informe que salió al aire el martes pasado.

En el episodio de esta noche, Iena Gaetano Pecoraro transmitió la continuación del servicio, explicando que Marogna, que llevaba días buscando en vano, el martes por la noche, después de haber visto el episodio del programa Italia 1, finalmente hizo Viva. En la llamada telefónica -grabada y difundida- Marogna explica que tenía "4 años de colaboración" con el Vaticano pero que "empezó a recibir estas remuneraciones a partir de 2018" y, en esa cuántica, "lo que también se suponía que era el mi compensación, no establecida ".

"Hice el trabajo y logré mis objetivos", afirma el técnico del Cagliari, señalando que esa compensación también fue "por el trabajo ya hecho": "Fue un poco la devolución de los avances que había utilizado como mis recursos ... ”, subraya hablando por teléfono con Iena Pecoraro. Por otro lado, "realizo una profesión sensible, particular, no es que paguemos por transferencia bancaria o retención de impuestos ...", agrega, explicando que había trabajado en los "dos años antes", anticipando "recursos por 200 mil libras". .. ". Alguien tiene los informes de gastos para pagar a los operadores de la zona, estamos hablando de 220 mil libras ”, reitera. De hecho, añade, "algunos de sus otros compañeros los tienen" y "si los está estudiando para escribir la pieza".



CORREO DE ROMA.
*Moneyval inspecciona el Vaticano.
* Los mercaderes del Papa Francisco.
* El mega escándalo se enriquece.
* Utopia e himno al comunismo.


Por SPECOLA | 09 octubre, 2020

El Papa Francisco ha tenido unas interesantes palabras, mucho más en este momento de mega escándalo, a los inspectores del grupo Moneyval, del comité del Consejo de Europa, que se encuentran en estos momentos en el Vaticano, es un trabajo que: «está particularmente cerca de mi corazón, realizado para proteger las ‘finanzas limpias’, en el que los ‘comerciantes’ no pueden especular en ese templo sagrado que es la humanidad». Están evaluando las medidas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en el Estado ciudad del Vaticano. Se trata de una visita pactada en 2019 y que se desarrolla en el ciclo de evaluaciones periódicas al que están sometidas todas las jurisdicciones pertenecientes a Moneyval, la sentencia se dará a conocer el próximo mes de abril.

¿Por qué es tan importante esta visita? El Vaticano, hablamos del Estado Ciudad del Vaticano como actor internacional civil y nunca como una confesión religiosa, necesita este reconocimiento para seguir utilizando el euro y ser alguien en el escenario internacional. El Vaticano no tiene moneda propia, nunca la ha tenido, y funcionaba con la lira con un acuerdo especial con Italia. La creación del mercado único y el nacimiento del Euro ha cambiado el escenario y el Vaticano no termina de ajustarse. El estado Vaticano es un país extracomunitario, tampoco es miembro de Naciones Unidas, que una cosa son los discursos globalistas y otra que se metan en la cuenta corriente. El discurso oficial intenta demostrar, cosa muy complicada, que en el territorio pontificio no se realiza ninguna actividad financiera o bancaria. En caso contrario, cosa que es perfectamente legítima, nadie se lo prohíbe, tendría que aplicar toda la normativa europea en materia económica, cosa que el Vaticano no esta dispuesto a realizar.

Se está creando una maraña legislativa en el Vaticano que pretende ir tapando agujeros y parecer sin hacer. Para los ojos externos es un conglomerado de ‘Motus proprios’ a los que falta el músculo de una legislación adecuada que los sustente reduciéndolos a papel mojado. Los códigos civil y penal siguen siendo los de tiempos de Mussolini y el reino de Italia. Los discursos de bellas palabras aquí no sirven mucho y los inspectores buscan hechos financieros y económicos y por ahora, solo encuentran lagunas
. El Papa espera que las finanzas «no opriman a los más débiles y necesitados», subrayando la necesidad de «repensar nuestra relación con el dinero, porque en algunos casos parece que se ha aceptado el predominio del dinero sobre el hombre». Con esto no vamos muy lejos.

Llevamos unos días en que los grandes medios italianos nos están bombardeando con detalles escabrosos y documentados de las cloacas vaticanas. El caso de la última monja abusada por un sacerdote, los abusos de monaguillos de San Pedro, el escándalo del cardenal dimitido por el Papa Francisco, los sobornos australianos, los macarristas controladores, el thriller de su «dama»…

Escuchamos cosas como: «¡Inaceptable!», “Mira, tengo una sensación de profundo disgusto. Y me detengo en esta palabra porque lo que siento es mucho más «. «Pero el Vaticano es una entidad separada, que cree que está fuera de todas las reglas, le importa un comino la justicia. Todo lo que se nos oculta y que nos hacen creer es inaceptable. No solo del dinero, sino también de las pobres mujeres maltratadas», «El velo sobre este tabú nunca se levanta realmente. Decimos muy poco y en un susurro»
. Esto no puede seguir así, el Papa Francisco y su revolución, su limpieza, su trasparencia y demás discursos, si alguna vez fueron creíbles, hoy provocan hilaridad. Hoy más documentos que revelan muchas más increíbles ‘inversiones’ de los tiempos de Becciu, aceite, petróleo, sanidad, bancos suizos…

El Papa Francisco predica que no se invirtiera en derivados, y juzga estos instrumentos financieros inmorales y poco saludables y en la Secretaría de Estado, en cambio, invirtieron el dinero de los pobres en derivados que apostaban por la solvencia de Hertz, la empresa de alquiler estadounidense. Estos instrumentos, dijo, eran «una especie de bomba de tiempo». Todo esto se desvela en un articulo del Financial Times con los correos electrónicos de los dos funcionarios del Vaticano encargados de gestionar las inversiones. La secretaría se Estado es un organismo tan cercano al papa que cuesta creer que no supiera nada de nada. Los funcionarios son funcionarios y al final aparecerán las autorizaciones para estas operaciones, la cadena de mando es muy pequeña.

Ettore Gotti Tedeschi valora la última encíclica:
«Tengo la impresión de que la Encíclica Fratelli Tutti no está inspirada en absoluto en el pensamiento de San Francisco de Asís, sino más bien en la novela «satírica ​​Utopía de Santo Tomás Moro. En Utopía se abolió la propiedad privada, los ciudadanos no tienen bienes ni dinero, usan los bienes en común cuando los necesitan y todos los bienes se comparten, el comercio no es necesario». «En Utopía se admiten todas las religiones, los sacerdotes se preocupan por la religión pero sobre todo por las cuestiones sociales, las mujeres también son admitidas al sacerdocio.» Para otros, la valoración es mucho peor y no tan divertida y piensan que Lenín y Mao son unos moderados y estamos ante un himno al comunismo.

El Papa Francisco quiere expulsar a los mercaderes del templo pero creemos que el problema no esta en los mercaderes, que a fin de cuentas hacen su trabajo, sino en que nadie les había explicado que estaban en el templo. Tan desacralizadas y mundanizadas están las instituciones del Vaticano que cuesta pensar que el mandato evangélico le afecta. Mercaderes ciertamente hay y no pocos, templo, lo que se dice templo, algo sagrado dedicado a Dios, cuesta mucho verlo.

«El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama».

Buena lectura.

Francisco lamenta que las mujeres sean “dejadas de lado” en la Iglesia.


Por Carlos Esteban | 09 octubre, 2020.
“Mujeres en instancias de responsabilidad en la Iglesia”, así se titula el vídeo con la intención de oración del Papa Francisco para este mes de octubre, en el que insiste en que “hemos de promover la integración de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones importantes”.

El Papa se preocupa en su alocución por subrayar el adjetivo ‘laical’ al hablar de su deseo de un mayor peso de la mujer en la Iglesia, un énfasis que no es ocioso en un momento en el que el ‘ala radical’ de los renovadores eclesiales siguen aventurando la opción del algún tipo de sacerdocio femenino, una puerta que el Papa ha declarado cerrada, en continuidad con sus predecesores, en varias ocasiones.

En el vídeo, Su Santidad pide “aumentar los espacios con presencia relevante femenina en la Iglesia. Y con presencia laical, se entiende, pero subrayando lo femenino porque las mujeres suelen ser dejadas de lado”.

Este comentario, más que ningún otro, me resulta desconcertante. Puedo entender que un sector católico mundanizado pretenda aplicar el relato feminista a la Iglesia -que no es otro que la lógica del poder- a la estructura eclesial y exigir el sacerdocio femenino hasta el mismo episcopado, como han hecho otras iglesias ‘hermanas’. Pero, negado esto con considerable contundencia y solemnidad magisterial, se me hace muy difícil asentir al argumento de que las mujeres “estén dejadas de lado” o no tengan una fuerte presencia en la Iglesia.

Si Su Santidad se da una vuelta por parroquias elegidas al azar en horas de misa podrá contar por sí mismo la proporción de mujeres por cada varón entre los fieles asistentes. En cuanto a su peso específico en las mismas parroquias, dejo que los sacerdotes entre mis lectores dejen aquí su opinión sobre el particular.




PRETENDE QUE PODRÍAN ORDENARSE MUJERES COMO SACERDOTES
El arzobispo electo de Zaragoza ignora la doctrina católica de «Ordinatio Sacerdotalis» sobre el sacramento del orden.


San Juan Pablo II, Papa, zanjó definitivamente en la Cata apostólica Ordinatio sacerdotalis cualquier posibilidad de que las mujeres puedan ser ordenadas como sacerdotes. Sin embargo, Mons. Carlos Escribano, arzobispo electo de Zaragoza, cree que la falta de curas podría solucionarse con sacerdotisas.

(InfoCatólica) En una entrevista concedida a La Rioja, Mons. Escribano, recién nombrado por el Papa como arzobispo de Zaragoza, responde, entre otras, a estas dos cuestiones:

-Faltan curas en los pueblos.

-Hay que trabajar en la pastoral vocacional. Necesitamos comunidades vivas para que haya respuestas a estos problemas. Pero es una carrera de larga distancia y la realidad social es muy distinta. De momento en La Rioja puede darse la atención sacerdotal con cierta solvencia. Hay diócesis que están peor en este sentido. Pero quizás en un futuro inmediato haya que pensar que las celebraciones no sean solo el domingo, sino también el sábado por la tarde.

-¿Sería una solución la incorporación de la mujer al sacerdocio?

-Podría ser, pero es algo que depende de la Iglesia universal y nosotros debemos buscar soluciones con los medios que tenemos.

La doctrina de la Iglesia sobre el tema

San Juan Pablo II, Papa, dedicó una carta apostólica, Ordinatio sacerdotalis, a explicar por qué la Iglesia no puede ordenar mujeres como sacerdotes, poniendo toda su autoridad pontificia para zanjar definitivamente la cuestión. La carta acaba así:

«Si bien la doctrina sobre la ordenación sacerdotal, reservada sólo a los hombres, sea conservada por la Tradición constante y universal de la Iglesia, y sea enseñada firmemente por el Magisterio en los documentos más recientes, no obstante, en nuestro tiempo y en diversos lugares se la considera discutible, o incluso se atribuye un valor meramente disciplinar a la decisión de la Iglesia de no admitir a las mujeres a tal ordenación.

Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia».

La Congregación para la Doctrina de la Fe respondió a una dubia sobre la naturaleza del pronunciamiento pontificio, advirtiendo que se trata de una doctrina propuesta infaliblemente por la Iglesia:

Pregunta: Si la doctrina que debe mantenerse de manera definitiva, según la cual la Iglesia no tiene facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres propuesta en la Carta Apostólica Ordinatio sacerdotalis, se ha de entender como perteneciente al depósito de la fe.

Respuesta: Sí. Esta doctrina exige un asentimiento definitivo, puesto que, basada en la Palabra de Dios escrita y constantemente conservada y aplicada en la Tradición de la Iglesia desde el principio, ha sido propuesta infaliblemente por el Magisterio ordinario y universal (cf. Lumen gentium, 25,2). Por consiguiente, en las presentes circunstancias, el Sumo Pontífice, al ejercer su ministerio de confirmar en la fe a sus hermanos (cf. Lc 22,32), ha propuesto la misma doctrina con una declaración formal, afirmando explícitamente lo que siempre, en todas partes y por todos los fieles se debe mantener, en cuanto perteneciente al depósito de la fe.

En el mes de mayo del año 2018, el cardenal Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, recordó en un artículo publicado en L´Osservatore Romano el carácter definitivo de la doctrina católica sobre el sacramento del orden sacerdotal reservado para los hombres.

Escribió entonces el cardenal español:

La Iglesia siempre se ha sentido obligada por esta decisión del Señor, que excluye que el sacerdocio ministerial pueda conferirse válidamente a las mujeres. Juan Pablo II, en su carta apostólica Ordinatio sacerdotalis, publicada el 22 de mayo de 1994, enseñó «con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia» y «en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos» (cf. Lc 22,32), que «la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia».

La Congregación para la Doctrina de la Fe, en respuesta a una duda sobre la enseñanza de la Ordinatio sacerdotalis, reiteró que se trata de una doctrina que pertenece al depósito de la fe.

Desde este punto de vista, es motivo de grave preocupación que aún se escuchen voces en algunos países que cuestionan la validez de esta doctrina. Para sostener que esto no es definitivo, se argumenta que no se ha definido ex cathedra y que una decisión posterior de un futuro Papa o Concilio podría, por lo tanto, revocarla. Sembrar estas dudas causa una gran confusión entre los fieles, no solo acerca del sacramento del Orden Sagrado como parte de la constitución divina de la Iglesia, sino también acerca del Magisterio ordinario, que puede enseñar infaliblemente la doctrina católica.




Ghislaine Maxwell contrata a un abogado que una vez representó a los secuaces de Osama Bin Laden



por Tyler Durden.
Jue, 08/10/2020 - 12:06.

Pájaros del mismo plumaje, bandada ... bueno, ya conoces la expresión.

La expresión parece que ciertamente también podría ser el caso cuando se trata de contratar abogados. Ghislaine Maxwell, asociada desde hace mucho tiempo y cómplice de Jeffrey Epstein y presunto traficante sexual infantil, ha contratado al mismo "Súper Abogado de Nueva York" que alguna vez representó a uno de los secuaces de Osama bin Laden, según el Mirror .

Maxwell ha contratado a Bobbi Sternheim para unirse a su equipo de defensa legal antes de su próximo juicio en 2021. Sternheim se especializa en "litigar casos difíciles y complejos", según su sitio web. Según el informe , ha representado a clientes involucrados en todo tipo de delitos, incluidas "conspiraciones de extorsión, terrorismo internacional, asesinato capital y transporte interestatal de medios pornográficos".



Representó a Khaled al-Fawwaz, quien fue acusado de participar en los atentados gemelos de las embajadas en Kenia y Tanzania en 1998, donde murieron 224 personas. Su cliente fue condenado a cadena perpetua. Solo podemos esperar que "Ghis" tenga la misma suerte. 

Sternheim también defendió a Minh Quang Pham, a quien Al Qaeda le ordenó llevar a cabo un atentado suicida en el aeropuerto de Heathrow en Londres. Fue sentenciado a 40 años de prisión en 2016.

Curiosamente, y como se señaló en un podcast reciente , Maxwell no enfrenta ningún delito relacionado con participar en actos sexuales con menores. La reportera independiente Whitney Webb de The Last American Vagabond, que actualmente está escribiendo un libro sobre el escándalo de Epstein, pasó una hora explicando los detalles del arresto de Maxwell en julio:

En cambio, Maxwell va a luchar contra los cargos de "Conspiración y seducción de menores para viajar y participar en actos sexuales ilegales; Seducción de un menor para viajar y participar en actos sexuales ilegales; Conspiración para transportar menores a participar en actos sexuales delictivos ; Transporte de un menor para participar en actos sexuales delictivos; y dos cargos de perjurio ".

Maxwell espera un juicio en 2021.


Mientras celebridades hambrientas de atención se deshacen de las 'boletas desnudas', WarnerMedia planea recortar miles de empleos.

A medida que la industria cinematográfica comienza a caer en una espiral de muerte hacia el olvido debido a la pandemia, las celebridades hambrientas de atención van en topless para implorar a la gente que evite las 'boletas desnudas' , debido a una ley en 16 estados que requiere que los votantes inserten su correo. papeletas en dos sobres separados para ser contados.


por Tyler Durden.
Jue, 08/10/2020 - 15:45.



" Si no hace exactamente lo que le digo ", dijo la comediante Sarah Silverman, " entonces su boleta podría ser rechazada " .

Sin embargo, mientras las aburridas celebridades de Hollywood, incluida por alguna razón Amy Schumer, están 'creando conciencia' a través de la desnudez, Hollywood parece estar en una situación desesperada gracias a la caída de las ventas de taquilla que ya ha puesto a las cadenas de cines más grandes del mundo en una posición precaria .

Según el Wall Street Journal , WarnerMedia está planeando una reestructuración que significaría miles de recortes de empleos , ya que la compañía busca reducir los costos hasta en un 20% a raíz de la caída de los ingresos por ventas de películas, suscripciones por cable y anuncios de televisión, según a "personas familiarizadas con el asunto".

La reestructuración comenzaría en unas semanas y afectaría a los empleados de los activos de Warner Bros. como HBO, TBS y TNT.

The Journal señala que los rivales Disney y Comcast han recortado empleos en los últimos meses debido a que sus negocios de cine y televisión también están pasando apuros.

"Como el resto de la industria del entretenimiento, no hemos sido inmunes al impacto significativo de la pandemia ", dijo un portavoz de WarnerMedia, quien agregó que la compañía 'reordenará sus operaciones para enfocarse en oportunidades de crecimiento'. "Estamos en medio de ese proceso e implicará mayores inversiones en áreas prioritarias y, lamentablemente, reducciones en otras".

Mientras que los activos televisivos de Warner están sufriendo, su negocio cinematográfico también está chupando viento , después de que su súper cara película de ciencia ficción "Tenet" cambiara, lo que llevó al estudio a impulsar "Wonder Woman 1984" desde un estreno en octubre hasta fin de año.

Mientras tanto, "Dune", que se suponía que se estrenaría durante las vacaciones, se ha superado hasta el próximo año como muy pronto, mientras que "The Batman" también se ha superado de 2021 a 2022.

Los despidos marcarán la segunda ola de recortes de empleos, después de que WarnerMedia entregó más de 500 hojas rosadas en agosto.

Y aunque nadie sabe el tamaño exacto de la fuerza laboral de WarnerMedia, su predecesor empleaba a unas 26.000 personas antes de que AT&T las adquiriera en 2018 por aproximadamente 85.000 millones de dólares. A finales de junio, la plantilla de AT&T era de 243.000.