domingo, 26 de enero de 2020

Otra Quijotada de López; El zedillato opera para AMLO; revive la "Rectoría Estatal"; george Soros: el rey tras el trono.

¡ OTRA
QUIJOTADA
DE
LÓPEZ !.


LA SUYA:
UNA ALUCINÓGENA VIDA POLÍTICA LLENA DE "COMPLOTS".












* "LA VIEJA MAFIA DEL PODER"...

*  EL DIRECTOR DEL HOSPITAL INFANTIL...

*  LOS DISTRIBUIDORES DE MEDICAMENTOS...

*  LOS EMPLEADOS DE "PEMEX"...

* "EL INNOMBRABLE"...

*  LOS "CONSERVADORES"...

*  LOS "FIFÍS"...


LA REALIDAD ALTERNA EN LA QUE  VIVE LÓPEZ
O
SUS ESQUIZOFRÉNICOS "OTROS DATOS".


*  él nunca tiene la culpa de lo que ocurre u ordena...

*  cuando las cosas salen mal, él siempre es víctima de conjuras...

PARA LÓPEZ...
EL MUNDO
LE ES HOSTIL.




* donde hay una simple Posada, él ve un hermoso Castillo.

* se topa con prostitutas a las que confunde con célibes doncellas...

Foto: Cuartoscuro.com.

Ahora, AMLO acusa a distribuidora de medicamentos para cáncer de chantaje.

Sáb 25 Enero 2020 20:34.
politicomx.
Agencia Notimex.



El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no faltarán los medicamentos para tratar el cáncer y acusó a una empresa -de la que no dio el nombre- de intentar chantajear al gobierno y dejar de surtir los fármacos, así como de encabezar una campaña de desinformación de la que "algunos medios" han hecho eco.

"Ya tenemos medicamentos, lo que hay es una campaña sí, de esta empresa, de los que no quieren dejar de robar".

Al preguntarle sobre el desabasto de medicamentos para el cáncer que han señalado padres de familia, el mandatario aseguró que no habrá falta de fármacos ya que el 





(...)
el texto completo, abajo.










+ + + + +



DIARIO DE UN MENTIROSO.


* * * * *



¿PUEDE
GARANTIZAR
Y
ALENTAR
LA
PAZ....
UN
GOBIERNO
QUE
EXALTA
A
LOS
GUERRILLEROS
DE
LA
"LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE"
Y
NO TOCA
A
LOS
CAPOS
DE
LA
DROGA ?.


SU PRESIDENTE SE DISTINGUIÓ POR ORGANIZAR MARCHAS, PLANTONES Y SABOTAJES...


LA
ABSURDA
PETICIÓN
DE
LOS
LEBARON.
🔻🔻🔻




Piden a gobierno que actúe ante violencia.
Sicilia y LeBarón puntualizan que López Obrador, en su calidad de Ejecutivo, debe encabezar la pacificación del país.

26/01/2020 05:00.
ARTURO PÁRAMO.


Foto: Elizabeth Velázquez.

CIUDAD DE MÉXICO.
Integrantes de la Caravana por la Justicia y por la Paz realizaron ayer un festival cultural en la explanada de la Estela de Luz, en donde hicieron un llamado para acabar con la violencia que se vive en el país.
Javier Sicilia, uno de los convocantes de la caravana, pidió al gobierno federal que reconsidere su forma de ver la situación de violencia que azota a varios estados y regiones del país y que el año pasado costó más de 35 mil 500 vidas.
¿No es una tragedia humanitaria? Pues no sé qué tamaño tenga que tener. Que nos explique él (el presidente Andrés Manuel López Obrador), pero ahí la tiene delante de sí, la tiene en esta caminata, y si la quiere negar, cada quien, el problema es que lo hace (el Presidente) y eso es grave.

Si lo hace cualquier persona, no hay ningún problema, pero la negativa del Presidente frente a la evidencia es preocupante y hay que llamarlo a la reflexión seria”, expuso Sicilia desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.


La familia LeBarón instaló su campamento en el Zócalo de la Ciudad de México, donde sus integrantes pasaron la noche. Este domingo participarán en la última jornada de actividades de la caravana. Foto: Elizabeth Velázquez
(...)
Este domingo, en la jornada final de la caravana, los padres de los niños con cáncer se sumarán a la caminata  que realizarán.



En la Estela de Luz reclamaron que es grave que el Presidente niegue la violencia que padecen miles de familias en el paísFoto: Elizabeth Velázquez.
(...)
el texto completo, abajo.


Marcha por la verdad, la justicia y la paz 
avanza rumbo a Palacio Nacional.

La policía capitalina desplegó un operativo con más de mil agentes para custodiar a los manifestantes.

Por Publimetro
Domingo 26, enero 2020 10:15.
La Marcha por la verdad, la justicia y la paz inició su avance rumbo a Palacio Nacional, los manifestantes encabezados por las familias LeBarón,Langford y el poeta Javier Sicilia, partieron desde la Estela de Luz sobre Paseo de la Reforma, su objetivo es llegar a la sede del gobierno de la República para entregar un documento y reunirse con el gabinete de seguridad.

OVIAL_SSCCDMX@OVIALCDMX


10:33 #PrecauciónVial Marcha avanza en Paseo de la Reforma a la altura de Insurgentes hacia el Zócalo. Consulte #AlternativaVial Aquí
210:35 - 26 ene. 2020 · Cuauhtémoc, Distrito FederalInformación y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de OVIAL_SSCCDMX


Al llegar a la Glorieta de la Diana, se le pidió a lo participantes caminar sin zapatos en honor a la niña Mackenzie, quien logró caminar 10 kilómetros en esa condición tras el atentado que sufrió su familia en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre.
Adrián LeBarón dijo que los manifestantes no están en contra del gobierno ni del Presidente, pero las autoridades no han sido capaces de garantizar la seguridad de la población, por lo cual exigen que esto se cumpla.

El activista informó que se reunirán con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien le entregarán un documento hecho por universidades y especialistas para mejorar las condiciones de seguridad.
Ayer sábado se informó que la marcha haría al menos seis paradas en los antimonumentos colocados en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y en el Zócalo capitalino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se desplegaron mil 225 efectivos, que estarán apoyados por 234 vehículos oficiales, dos ambulancias, dos motopatrullas, cuatro motoambulancias y un helicóptero que estará pendiente del desarrollo de las actividades.



BUEN DÍA...
HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




CONFIRMADO:

LOS
"PROFESIONALES DE LA LIMOSNA",
CONVERTIDOS
EN
ACARREADOS,
EN
APLAUDIDORES
FORZADOS
DE
LÓPEZ.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻🔻


VIDEO: 4T utiliza programa de becas para acarrear jóvenes a eventos de AMLO.

En el video, trabajadores de dicho programa, dan el aviso a los jóvenes para asistir al evento del presidente en su estado.

Por La Otra Opinión.
enero 25, 11:32 am.




Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a Saltillo, Coahuila, para sostener un encuentro con becarios de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro‘, por la celebración de su primer aniversario del programa.
En dicho encuentro, López Obrador anunció un aumento en la beca de los beneficiarios del programa, el cual sería correspondiente con el Salario Mínimo.

En el evento, asistieron cientos de jóvenes, sin embargo, por lo que se muestra en un video que circula en redes sociales, fueron “obligados” a asistir para aplaudir al presidente y servir como público fiel. 

Así se ve en un video, donde trabajadores de dicho programa, según los que (...) el texto completo y el vídeo, abajo.

Jóvenes "becarios" [limosneros] reciben aumento mientras niños con cáncer son ignorados por AMLO.

Así son las prioridades del gobierno de AMLO:
proteger a los narcos, beneficiar a sus compadres y seguir comprando votos para mantenerse en el cargo.

Por La Otra Opinión.
-enero 25, 8:26 pm.



Mientras siguen las protestas y las súplicas de los padres con niños con cáncer para que se entreguen los medicamentos del tratamiento de sus pequeños, el presidente Andrés Manuel López Obrador, los ignora vilmente, niega que exista desabasto y le echa la culpa a otros de la ineficiencia del gobierno.

Al mismo tiempo, pese al fracaso del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, tras cumplir un año de su lanzamiento, el presidente ha entrado en desesperación y locura, pues ha anunciado un aumento en la ayuda económica que reciben los becarios y firmar “con puño letra” los más de 900 mil certificados para que, según él, sirva como carta de recomendación.
Al respecto, usuarios de redes sociales ha lanzado duras criticas por las decisiones que ha tomado el presidente, y han concluido que esto se trata de nada (...) 

el texto completo,


Tribunal ordena pago a estancias infantiles.

  • Secretaría de Bienestar tiene 24 horas.
  • La dependencia federal tendrá que cubrir adeudos de las estancias en Nuevo León que corresponden a 2019.

26/01/2020 05:00.
HÉCTOR FIGUEROA.



Las beneficiadas con la resolución del tribunal son las 25 estancias infantiles de Nuevo León que tramitaron el amparo y a cuyo favor fue emitida la sentencia.
Foto: Héctor López Ramírez.

CIUDAD DE MÉXICO.
Un tribunal ordenó a la delegada de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León, Blanca Judith Díaz Delgado, pagar lo que se adeuda de 2019 a las estancias infantiles en dicha entidad.
Así lo informó el promovente de los amparos a favor de las estancias infantiles, el senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, quien dijo que, si la delegada Díaz Delgado no deposita los pagos, entonces podría ser imputada penalmente.
El jueves 23 de enero”, explicó García Sepúlveda, “el Juzgado Primero de Distrito en la Ciudad de México, acaba de resolver que la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Bienestar, está obligada a pagar a las estancias de Nuevo León todo el apoyo que debieron haber recibido en 2019, conforme a las reglas de 2018, al estar en los amparos la suspensión provisional y definitiva ganados”.

El senador García Sepúlveda recordó que en Nuevo León fueron amparadas todas las (...)
el texto completo, abajo.



POR FAVOR

POR FAVOR 

POR FAVOR

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.






el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


DOMINGO    26     DE ENERO DE 2020. 



LOS

MISMOS
ZEDILLO - LOPEZOBRADORISTAS
QUE
MONTARON
EN
1992
EL
ANDAMIAJE
ECONÓMICO - POLÍTICO
PARA
SOSTENER
EL ZEDILLATO...
AHORA
REVIVEN
EL
VIEJO
ESQUEMA
SOCIALIZANTE,
ESTATALIZADOR,
DE
LA
"RECTORÍA ESTATAL"
EN
LA
EDUCACIÓN PÚBLICA.



SIENDO SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, EN SUSTITUCIÓN DE MANUEL BARTLETT, ZEDILLO CREÓ EL ESQUEMA QUE PERMITIÓ CONSTRUIR EL MODELO BAJO EL CUÁL ÉL, UNA VEZ ELIMINADO LUIS DONALDO COLOSIO, PUDO OPERAR SU MAXIMATO.


*  en efecto, la "descentralización" que le vendió a Salinas en 1992, representó el empoderamiento económico del brazo político del Zedillato: el SNTE de Elba Esther Gordillo, y la CNTE de la guerrilla comunista del sureste.

*  a través del SNTE - CNTE, el zedillato pudo operar 3 sexenios al hilo y quitar y poner Gobernadores a su antojo, tanto a través del PRI como del "Frente" o "Alianza" PÁN-PRD-Convergencia (Movimiento Ciudadano) de la masonería socialdemócrata.

*  todos los gobernadores impuestos durante el Zedillato, han terminado en la cárcel, por vínculos con el crimen organizado.

*  el hombre de las confianzas de Zedillo, Esteban Moctezuma Barragán, fue el que operó en aquél entonces los cambios que permitieron emplear miles de millones de pesos al SNTE de Elba Esther y a la CNTE de la guerrilla comunista del Sureste.

*  ahora que la facción Nacional - Revolucionaria ha retornado al poder, de la mano de AMLO, entonces el propio Esteban Moctezuma se encarga de "desfacer el entuerto".

*  Esteban Moctezuma es el mismo que negoció, por instrucciones de Zedillo en 1994, la caída de Roberto Madrazo, y el ascenso de López Obrador al gobierno de Tabasco.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻🔻





Michoacánel primero.

El daño que causó aquel acuerdo está documentado en infinidad de trabajos.

26 de Enero de 2020
En la foto que la SEP difundió en su comunicado 24, del 23 de enero, los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma; de Hacienda, Arturo Herrera, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sonríen al mostrar el documento por medio del cual el gobierno federal retoma el control de la educación en Michoacán. No toda, la parte que el mismo gobierno central le transfirió en 1992.
A juzgar por lo referido en la nota, el gobierno federal quiere recentralizar el mando y los gobernadores desean deshacerse de la porción transferida —y, si es posible, de todo— ya que representó dolores de cabeza a los estados. Aunque ciertos gobernadores disfrutaron, junto con los líderes de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de los recursos que el centro les transfirió.
Quienes más ganaron con el acuerdo para la modernización de la educación básica (...)
el texto completo, abajo.



RECUERDA

TU

DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.

* el tema de temas.

* lo candente.
Denunciarán al Papa ante la ONU por ocultación en el caso Provolo.

Un grupo de víctimas y abogados afectados por el llamado ‘Caso Provolo’, donde laicos y clérigos abusaron durante años de niños sordomudos a su cuidado en la provincia argentina de Mendoza, han anunciado que denunciarán a la Iglesia y al Papa ante las Naciones Unidas en Ginebra, acusándolos de encubrimiento y falta de cooperación con las autoridades judiciales.




Por Carlos Esteban.

26 enero, 2020.

Mientras, la delegación de víctimas que ha solicitado una audiencia con el Papa aún no ha recibido respuesta alguna (...)

el texto completo, abajo.



* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
EMPODERAMIENTO
DE
GEORGE SOROS,
EL
FINANCIERO
JUDÍO
DEL
PROYECTO GLOBAL
ECOLOGISTA,
GLOBALIZADOR,
ANTINATALISTA
Y
PRO GAY.


INSTRUMENTA SU PROYECTO TANTO DENTRO COMO FUERA DE LA IGLESIA.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Soros: las elecciones de 2020 determinarán el "destino del mundo".

enero 25, 2020.
breitbart.


El multimillonario de izquierdas George Soros advirtió el jueves que las elecciones de 2020 determinarán el "destino del mundo" y arremetió contra el presidente Donald Trump durante una cena privada en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Soros, el fundador de 89 años de la organización de defensa progresista Open Society Foundations, acusó al presidente de ser un "estafador" y un "narcisista" que quiere que el mundo "gire a su alrededor", según CNBC.

"Cuando su fantasía de convertirse en presidente se hizo realidad," su ego creció, dijo Soros, añadiendo: "Esto ha convertido su narcisismo en una enfermedad maligna".

Soros, quien aún no ha respaldado a un candidato demócrata para el 2020, dijo entonces que la elección de este año decidirá el "destino del mundo", según informa CNBC. En octubre, el multimillonario argumentó que la aspirante a la Casa Blanca, la senadora Elizabeth Warren (D-MA) es la "más calificada para ser presidente", pero no llegó a apoyarla formalmente.

Esta, por supuesto, no es la primera vez que el administrador de fondos de cobertura apunta al Presidente Trump en el Foro Económico Mundial. El año pasado, Soros 
(...)
el texto completo, abajo.



Sánchez traiciona a España, se reúne con el hijo de Soros.

enero 26, 2020.
voxpopuli.


Pedro Sánchez en Davos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con Alexander Soros, hijo del multimillonario e inversor de origen húngaro George Soros, en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

Según han informado fuentes de Moncloa a Vozpópuli, Sánchez, acompañado por las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, ha mantenido reuniones esta tarde con los dirigentes de varias multinacionales.

Entre ellos estaba Soros Jr. y representantes de empresas como Morgan Stanley, City Group, Bank of America o Zurich, entre otros.
(...)
el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.
*  Al que no le guste el Papa Francisco que se haga protestante.
* Ecologistas gnósticos.
*  El rey del Sacro Colegio.
*  El discernidor mutante.




Por SPECOLA.
26 enero, 2020.

(...)

Otro de los temas de hoy es el mensaje del Papa Francisco a Davos y el encuentro de Asís sobre la llamada nueva economíaEl Papa Francisco se encuentra junto a personajes como Greta Thunberg y los ecologistas gnósticos invitadosúnicos invitados, al encuentro de marzo. No sabemos muy bien si el Papa Francisco se conmueve al ver morir un pingüino, derretirse un glaciar o arder Australia. Estamos convencidos de que le conmueve más ver a Salvini ganar las elecciones. Lo que estamos viendo con claridad es que nos quieren convertir en la iglesia de Soros y hay muchos que no están dispuestos, por mucho que Bassetti se empeñe, en lanzar excomuniones.

Siguen los artículos sobre abusos a monjas confirmados por las declaraciones del (...)  

La visita del vice presidente de los Estados Unidos, sus intenciones y consecuencias, sigue llenando páginas de información. A esto se une la conquista que se pretende el episcopado Norte Americano. En esto, como con Bassetti, los que menos importan son los fieles que son despreciados sin piedad. Ya empezamos a tener colección de obispos que los sacerdotes y los fieles no aceptan y vemos como la resistencia al evangelio de Soros que nos pretender imponercrece con fuerza.

La entrevista al cardenal Sarah con motivo de la aparición del libro escrito junto a Benedicto XVI sigue presente. El silencio de los que tanto revuelo armaron, es la mejor señal de cómo se han desmontado las artimañas para anular la publicación.

(...)

El Papa Francisco, 
tan amigo y defensor del globalismo de Soros, nos defiende la (...) 
el texto completo, abajo..


PEZZO GROSSO RIFLETTE SU DAVOS, SOROS E IL PAPA…
26 Gennaio 2020 Pubblicato da







GRAN PIEZA REFLEJA EN DAVOS, SOROS Y EL PAPA ...
26 de enero de 2020.
Publicado por MARCO TOSATTI.


Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, Pezzo Grosso siguió el trabajo de Davos, donde la élite mundial se reunió en los últimos días ... Nos envió sus reflexiones y consideraciones. Feliz lectura

§§§

Querido Tosatti: Acabo de leer un artículo sobre Davos de un ex supergerente de gran sabiduría y sentido común, Riccardo Ruggeri. Después de haber bromeado sobre Greta Thunberg, continúa comentando el pensamiento del Papa Francisco, a través de una declaración en referencia a Davos, por Luigino Bruni, historiador de la economía franciscana, comisionado por el Papa para coordinar el trabajo de la conferencia de marzo en Asís (El Economía de Francesco), donde casi todos los ecologistas gnósticos han sido invitados a hablar, como Jeffrey Sachs (solo por nombrar a uno bien conocido) o Carlin Petrini, gastronomista, fundador de Slow Food (el que le dijo a Corriere que él, Greta y el Papa, salvarán la tierra ...).
Bueno, Ruggeri informa elegantemente la idea del profesor. Bruni, quien de hecho, (...)
el texto completo, traducido, abajo.



* geopolítica.



* reingeniería social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.


LA CULPA ES DEL CAMBIO CLIMÁTICO.


Por Andrés García-Carro
- 26 enero, 2020.



De cuanto malo te pasa
la culpa –lo digo sin guasa–
la tiene el cambio climático.

Si en vez de ser tu marido
un tipo guapo y simpático
es gruñón y desabrido
e insufriblemente maniático,
la culpa es del cambio climático.

Si el discurrir de tu vida
se ha tornado dramático
y ya nada te convida
a un reír aristocrático,
la culpa es del cambio climático.

Si se ha vuelto a evaporar(...)
el texto completo, abajo.
* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
*  debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

Crecen 385% los suicidios de menores en Méxicopadres dejan pasar señales de alerta.
Tratar el tema con los niños no los pone en riesgo, sino que es una herramienta de prevención, coinciden sicólogas; los papás no se dan tiempo de conocer a sus hijos ni vigilan lo que ven o leen, advierten.

26/01/2020 05:00.
 CLAUDIA SOLERA.







Ilustración: Horacio Sierra.

(...)

Adriana ha regresado cuadro por cuadro la vida de su hijo, ya no sólo desde el alumno popular y guapo que las niñas seguían en la secundaria, desde esa sonrisa enorme que cautivaba a quienes lo conocían o la persona bromista que era, el talentoso futbolista que jugaba de medio delantero en liga infantil de Pumas o el hábil guitarrista de una banda de rock y fanático de Queen; sino que se ha concentrado en hacer una disección de esos momentos oscuros que puedan ayudarla a conocer y a identificar los móviles que lo condujeron a ese final.
Jamás detecté como tal una depresión o un trastorno mental. Yo nunca lo vi triste. ¿Pero quién quiere aceptar que un niño no es feliz? Menos, cuando se trata de tu propio hijo”.



Una niña hizo algunos dibujos de ella con su primo preferido y su mascota que llegaban al cielo; cerraba con la frase “¡Ya no es mala!” / Fotos: Elizabeth Velázquez y Especial

Con el paso de los meses, Adriana ha ido digiriendo que ser padre no solamente significa enviarlos a la escuela, que hagan la tarea, coman bien, llevarlos de vacaciones, trabajar para ofrecerles la mejor vida económica o darles el último modelo de celular o los tenis de moda.
No nada más se trata de llenar a los hijos de lujos. Es realmente conocerlos. Lo que pasa en su corazón, lo que sienten. Es dedicarles tiempo. A veces uno, como madre trabajadora, piensas en la casa, la comida, en las tareas, los trastes, el quehacer y tratas de partirte en miles de pedazos. Ahora ya lo entiendo, los trastes se pueden esperar, la ropa puede esperar, no importa, todo puede esperar”.


ESCALADA.


En México, se han incrementado 385% los suicidios en menores de 15 años de 1990 (47 muertes) a 2016 (228 muertes) (Inegi 2018).
(...)
La mayoría lo había escuchado en internet o los videojuegos, como: Grand Theft AutoZombieMinecraft. En algunos de estos videojuegos, como en Grand Theft Auto, hay una opción en la que el jugador puede estallar una bomba contra sí mismo, es decir, suicidarse, para iniciar la partida de forma más rápida”.

(...)

Adriana reconoció que no logró tener acceso a las redes sociales ni al contenido que consumió el niño, los días previos al suicidio, porque su hijo vivía de lunes a viernes con su papá y los fines de semana con ella (acuerdo al que llegó con su exesposo al separarse). Minutos antes de que recibiera la noticia del traslado del niño al Hospital IMSS de Lomas Verdes para intentar reanimarlo, había intercambiado mensajes con él por WhatsApp, en los que ella le preguntaba si todo estaba bien y diciéndole lo mucho que lo amaba.
Me respondió que también me amaba, pero no tuve acceso a su tablet o a sus redes sociales, para ver si había un indicio o había alertado a alguien”, contó Adriana.

Los pensamientos de ‘ya no querer estar en este mundo’ en niños muchas veces los manifiestan en sus propios cuadernos, no sólo en las redes sociales, de acuerdo con Kornhauser.
Yo recuerdo que mi hijo un día me gritó ‘yo no te pedí nacer’, tal vez ese fue el primer foco rojo que ignoré”, confesó Adriana.


DIBUJOS DE MIEDO.

(...)

Una mamá sí me dijo, ¿sabes qué?, ‘Encontré todos estos dibujos y me dan miedo’. Al analizarlos vi que la niña ya estaba formando pensamientos de no querer estar aquí. Por eso les digo a los papásque, por amor a sus hijos, les dediquen todos los días un tiempo en el que se concentren en conocer qué está sucediendo en el interior y en el entorno de sus niños”.

El dibujo que más preocupó a Kornhauser fue cuando la niña se representó yéndose al cielo, con una aureola de ángel, acompañada de su primo favorito y de su perrito. Mientras que en la hoja escribió: “Cuando revivió en el cielo, ¡ya no es mala!”.
(...)
el texto completo, abajo.


* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.


LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻








Piden a gobierno que actúe ante violencia.
Sicilia y LeBarón puntualizan que López Obradoren su calidad de Ejecutivodebe encabezar la pacificación del país.

26/01/2020 05:00.

ARTURO PÁRAMO.


Foto: Elizabeth Velázquez.

CIUDAD DE MÉXICO.
Integrantes de la Caravana por la Justicia y por la Paz realizaron ayer un festival cultural en la explanada de la Estela de Luz, en donde hicieron un llamado para acabar con la violencia que se vive en el país.
Javier Sicilia, uno de los convocantes de la caravana, pidió al gobierno federal que reconsidere su forma de ver la situación de violencia que azota a varios estados y regiones del país y que el año pasado costó más de 35 mil 500 vidas.
¿No es una tragedia humanitaria? Pues no sé qué tamaño tenga que tener. Que nos explique él (el presidente Andrés Manuel López Obrador), pero ahí la tiene delante de sí, la tiene en esta caminata, y si la quiere negar, cada quien, el problema es que lo hace (el Presidente) y eso es grave.

Si lo hace cualquier persona, no hay ningún problema, pero la negativa del Presidente frente a la evidencia es preocupante y hay que llamarlo a la reflexión seria”, expuso Sicilia desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.


La familia LeBarón instaló su campamento en el Zócalo de la Ciudad de México, donde sus integrantes pasaron la noche. Este domingo participarán en la última jornada de actividades de la caravana. Foto: Elizabeth Velázquez

Si bien no se mostró sorprendido por la decisión del presidente López Obrador de no querer entrevistarse con él y con otros líderes de la caravana, consideró que es la figura presidencial quien debe encabezar la pacificación de México.
La investidura presidencial no es para guardarla dentro de una urna, es para que acoja a la nación entera, sobre todo el sufrimiento de los más desesperados, que son las víctimas”, reiteró.
Adrián LeBaron, otro de los convocantes de la caravana, estableció que es indispensable dejar el pasado, iniciar una organización civil nacional que ayude en la pacificación del país.
No hay mal que por bien no venga, tal vez esto va a dar fuerza al movimiento ciudadano, porque yo lo que estoy tratando es de elevar conciencias en el último municipio, la última callecita, yo también le quiero elevar la consciencia al Presidente, tal vez con el evento de hoy y de mañana recapacita y está más a las órdenes”, insistió.
Este domingo, en la jornada final de la caravana, los padres de los niños con cáncer se sumarán a la caminata  que realizarán.



En la Estela de Luz reclamaron que es grave que el Presidente niegue la violencia que padecen miles de familias en el país. Foto: Elizabeth Velázquez.


VIDEO: 4T utiliza programa de becas para acarrear jóvenes a eventos de AMLO.

En el video, trabajadores de dicho programa, dan el aviso a los jóvenes para asistir al evento del presidente en su estado.

Por La Otra Opinión.
enero 25, 11:32 am.




Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a Saltillo, Coahuila, para sostener un encuentro con becarios de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro‘, por la celebración de su primer aniversario del programa.
En dicho encuentro, López Obrador anunció un aumento en la beca de los beneficiarios del programa, el cual sería correspondiente con el Salario Mínimo.

En el evento, asistieron cientos de jóvenes, sin embargo, por lo que se muestra en un video que circula en redes sociales, fueron “obligados” a asistir para aplaudir al presidente y servir como público fiel.

Así se ve en un video, donde trabajadores de dicho programa, según los que revisan que funcione bien, dan el aviso a los jóvenes para asistir al evento del presidente en su estado.
“Está por demás decirles que no va a ver problema que ustedes falten ese día a su capacitación, es parte del programa. Es una convocatoria, se les está pidiendo que asistan ese día”.



César Govea
@ZeroGovea

MORENA COAHUILA UTILIZA EL PROGRAMA DE BECAS DE NINIS, PARA ACARREAR GENTE AL EVENTO DE AMLO, EL DÍA DE HOY EN SALTILLO.

[Este video se lo pasaron a un amigo y por se los comparto a ustedes] créditos @Millenialprogre


2.355
18:24 - 24 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
2.787 personas están hablando de esto

EL VÍDEO, PUEDES CONSULTARLO AQUÍ.


Jóvenes "becarios" [limosneros] reciben aumento mientras niños con cáncer son ignorados por AMLO.
Así son las prioridades del gobierno de AMLO:
proteger a los narcos, beneficiar a sus compadres y seguir comprando votos para mantenerse en el cargo.


Por La Otra Opinión.
-enero 25, 8:26 pm.


Mientras siguen las protestas y las súplicas de los padres con niños con cáncer para que se entreguen los medicamentos del tratamiento de sus pequeños, el presidente Andrés Manuel López Obrador, los ignora vilmente, niega que exista desabasto y le echa la culpa a otros de la ineficiencia del gobierno.

Al mismo tiempo, pese al fracaso del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, tras cumplir un año de su lanzamiento, el presidente ha entrado en desesperación y locura, pues ha anunciado un aumento en la ayuda económica que reciben los becarios y firmar “con puño letra” los más de 900 mil certificados para que, según él, sirva como carta de recomendación.
Al respecto, usuarios de redes sociales ha lanzado duras criticas por las decisiones que ha tomado el presidente, y han concluido que esto se trata de nada menos que una compra masiva de votos, pues los jóvenes podrán votar en 2021 y en el 2024, mientras los niños “abandonados” no podrán hacerlo.

Así son las prioridades del gobierno: proteger a los narcos, beneficiar a sus compadres y seguir comprando votos para mantenerse en el cargo.

Si no es así, ¿para que aumentarles de precio a la beca a los jóvenes, cuando se ha manifestado el fracaso del programa? ¿No se supone que lo que quiere es ahorrar? ¿No se supone que no hay dinero?.



Tribunal ordena pago estancias infantiles.


  • Secretaría de Bienestar tiene 24 horas. 
  • La dependencia federal tendrá que cubrir adeudos de las estancias en Nuevo León que corresponden a 2019.

26/01/2020 05:00.
HÉCTOR FIGUEROA.



Las beneficiadas con la resolución del tribunal son las 25 estancias infantiles de Nuevo León que tramitaron el amparo y a cuyo favor fue emitida la sentencia.

Foto: Héctor López Ramírez.

CIUDAD DE MÉXICO.
Un tribunal ordenó a la delegada de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León, Blanca Judith Díaz Delgado, pagar lo que se adeuda de 2019 a las estancias infantiles en dicha entidad.
Así lo informó el promovente de los amparos a favor de las estancias infantiles, el senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, quien dijo que, si la delegada Díaz Delgado no deposita los pagos, entonces podría ser imputada penalmente.
El jueves 23 de enero”, explicó García Sepúlveda, “el Juzgado Primero de Distrito en la Ciudad de México, acaba de resolver que la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Bienestar, está obligada a pagar a las estancias de Nuevo León todo el apoyo que debieron haber recibido en 2019, conforme a las reglas de 2018, al estar en los amparos la suspensión provisional y definitiva ganados”.

El senador García Sepúlveda recordó que en Nuevo León fueron amparadas todas las estancias infantiles y se ganó la suspensión provisional para que les pagaran, y dijo que posteriormente se confirmó la suspensión definitiva.

Estas decisiones, dictadas en nuestra entidad se confirmaron en los Juzgados Primero y Segundo de la Ciudad de México.
 
El jueves ambos juzgados ya decretaron fundados los incidentes de suspensión que promovimos por el incumplimiento de las suspensiones, como no cumplieron con pagar las suspensiones, promovimos los incidentes de violación; acaban de resolverse, aquí está la resolución que resuelve fundado el incidente de incumplimiento”, abundó.
 
Es fundado el incidente a favor de 25 estancias de Nuevo León y se atribuye autoridad responsable a la Secretaría de Bienestar, por ende, se requiere a la Dirección General de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar para que en 24 horas contadas a partir de que sea notificada esta resolución tienen que entregar a las partes quejosas el apoyo correspondiente a las cantidades establecidas en las reglas de operación del año 2018.
 
Por tanto deberá ser del conocimiento de este juzgado todas las gestiones para el debido cumplimiento de la sentencia definitiva a favor de las estancias”, dice el resolutivo.

El juez además agrega, explicó el senador, que si no se hace del conocimiento del tribunal que los pagos ya fueron realizados a las estancias infantiles, se consignará penalmente a la delegada por desacato.






Michoacán, el primero.

El daño que causó aquel acuerdo está documentado en infinidad de trabajos.

26 de Enero de 2020
En la foto que la SEP difundió en su comunicado 24, del 23 de enero, los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma; de Hacienda, Arturo Herrera, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sonríen al mostrar el documento por medio del cual el gobierno federal retoma el control de la educación en Michoacán. No toda, la parte que el mismo gobierno central le transfirió en 1992.
A juzgar por lo referido en la nota, el gobierno federal quiere recentralizar el mando y los gobernadores desean deshacerse de la porción transferida —y, si es posible, de todo— ya que representó dolores de cabeza a los estados. Aunque ciertos gobernadores disfrutaron, junto con los líderes de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de los recursos que el centro les transfirió.
Quienes más ganaron con el acuerdo para la modernización de la educación básica (18 de mayo de 1992) fueron los dirigentes sindicales, que en pocos meses colonizaron el gobierno de la educación en los estados. El SNTE tenía poder, los gobernadores no.
El daño que causó aquel acuerdo está documentado en infinidad de trabajos. La Reforma Educativa del gobierno de Peña Nieto dio un paso preliminar para recentralizar al sistema educativo mexicano con la enmienda a la Ley de Coordinación Fiscal, para centralizar el pago de la nómina, en septiembre de 2013.
El acta firmada el 23 de enero de 2020 va más allá del desembolso de salarios, aunque ese sea el punto dominante en la narrativa oficial. La intención es reconstruir el sistema centralizado y vertical que predominó en el régimen de la Revolución Mexicana y, a la vez, rescata la consigna política de la reforma de Peña Nieto. Esteban Moctezuma, aseguró que “el proceso de federalización en el estado es parte de las acciones emprendidas por el gobierno de México para recuperar la rectoría de la educación básica en todo el país”.
Quizá la sonrisa más franca fuera de la del gobernador Aureoles. Se quita de encima la responsabilidad por “el bloqueo de carreteras, de las vías del tren, toma de casetas y esta historia de acontecimientos no se dan porque no se les paga el salario” a los maestros “federalizados”, que se agrupan en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. “Por eso se termina una historia de inestabilidad, de incertidumbre”. Dijo, además: “es el primer paso, porque Michoacán es el modelo, es el primer estado que firma un convenio de esta naturaleza”. (Milenio, 24/01/20).
En 1992, Esteban Moctezuma era subsecretario de Planeación y Coordinación de la SEP. Fue quien negoció los detalles del Acuerdo con Elba Esther Gordillo y su gente. Hoy es el encargado de enterrar aquel pacto.
La evidencia señala que el gobierno no midió las consecuencias de la transferencia. ¿Pensará en ellas esta vez? Lo dudo.


Foto: Cuartoscuro.com.

Ahora, AMLO acusa distribuidora de medicamentos para cáncer de chantaje.

Sáb 25 Enero 2020 20:34.
politicomx.
Agencia Notimex.



El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no faltarán los medicamentos para tratar el cáncer y acusó a una empresa -de la que no dio el nombre- de intentar chantajear al gobierno y dejar de surtir los fármacos, así como de encabezar una campaña de desinformación de la que "algunos medios" han hecho eco.

"Ya tenemos medicamentos, lo que hay es una campaña sí, de esta empresa, de los que no quieren dejar de robar". 

Al preguntarle sobre el desabasto de medicamentos para el cáncer que han señalado padres de familia, el mandatario aseguró que no habrá falta de fármacos ya que el sector salud tiene suficiencia.

Entrevistado al terminar un recorrido en la planta de Cemex en Monterrey, sostuvo que una empresa distribuidora de medicamentos para ese padecimiento trató de chantajear al gobierno y dejó de surtirlos.

"Lo que pasa es que las empresas, mejor dicho una empresa, la que tenía el negocio, dejó de surtir el medicamento para el cáncer, quiso chantajearnos no abasteciendo y pensó que con eso iba a poner a temblar, que no íbamos a resistir las presiones", dijo.

El presidente de la República envió un mensaje a los padres de niños enfermos de cáncer y afirmó que los medicamentos para tratar dicho padecimiento nunca faltarán y que su administración siempre estará atenta a que no haya carencia.

López Obrador insistió en que su gobierno es presa de una campaña de desinformación por parte de dicha empresa, y algunos medios informativos han hecho eco de manera desmedida.






AMLO.





LA CULPA ES DEL CAMBIO CLIMÁTICO.
Por Andrés García-Carro
- 26 enero, 2020.



De cuanto malo te pasa
la culpa –lo digo sin guasa–
la tiene el cambio climático.

Si en vez de ser tu marido
un tipo guapo y simpático
es gruñón y desabrido
e insufriblemente maniático,
la culpa es del cambio climático.

Si el discurrir de tu vida
se ha tornado dramático
y ya nada te convida
a un reír aristocrático,
la culpa es del cambio climático.

Si se ha vuelto a evaporar
tu sueño de pasar
las vacaciones en un ático
con vistas al mar Adriático,
la culpa es del cambio climático.

Si quisiste ser diplomático
para viajar sin parar
y con ser un don nadie apático
te has de contentar,
la culpa es del cambio climático.

Si la realidad que te circunda
es vulgar y tremebunda
y transitas por el mundo ojiplático
como un loco en un frenopático,
la culpa es del cambio climático.

Si de tanto pedir la luna
te has quedado lunático
y tu ganancia es ninguna
de modo sistemático,
la culpa es del cambio climático.

Si cual perfecto fanático
has querido y defendido
un régimen democrático
y ahora estás jodido,
la culpa es del cambio climático.

Y en fin, si esto que escribo
te parece ripioso o enfático,
descabalado o errático,
en verdad te lo digo,
la culpa es del cambio climático.









Feministas agraden a un sacerdote y lo arrastran fuera de su iglesia.
Por Javier Navascués Pérez.
- 26 enero, 2020.



No se pierdan este espectacular vídeo que muestra el odio feroz que hay en Chile hacia la Iglesia Católica.

Puedes acceder a él, aquí.





Crecen 385% los suicidios de menores en Méxicopadres dejan pasar señales de alerta.
Tratar el tema con los niños no los pone en riesgo, sino que es una herramienta de prevención, coinciden sicólogas; los papás no se dan tiempo de conocer a sus hijos ni vigilan lo que ven o leen, advierten.

26/01/2020 05:00.
 CLAUDIA SOLERA.







Ilustración: Horacio Sierra.

CIUDAD DE MÉXICO.
Michel era un alumno popular, guapo y bromista. A sus 13 años era un talentoso futbolista y hábil con la guitarra.
Por eso Adriana repasa la vida de su hijo y no ve razones para que se haya suicidado. De eso hace diez meses.
Jamás detecté una depresión, un trastorno mental; nunca lo vi triste. ¿Pero quién quiere aceptar que un niño no es feliz? Menos cuando se trata de tu hijo”, reconoce.

En México, los suicidios entre menores de 15 años subieron 385% de 1990 (47 muertes) a 2016 (228), de acuerdo con datos del Inegi.
Adriana ya aceptó que ser padre no es ver que los hijos hagan la tarea o trabajar para darles el celular de moda.


La raíz de las ideas suicidas puede manifestarse en dibujos, alertan / Foto: Elizabeth Velázquez

Es realmente conocerlos. Lo que pasa en su corazón, lo que sienten. Dedicarles tiempo”, platica a Excélsior.

Para Teresita Morfín, investigadora del ITESO, estas tragedias pueden prevenirse al hablar con los hijos sobre el suicidio, de manera abierta, pero informada. Coincide con la sicóloga forense Alejandra Kornhauser: hacerlo no pone en riesgo a los niños o les siembra ideas suicidas.
Morfín ha entrevistado a 53 menores de entre 8 y 11 años y a 86 padres y madres. Descubrió que la mayoría de los niños sabe el significado del suicidio por los videojuegos, el internet o la TV. También, que los papás ejercen poca vigilancia sobre lo que consumen sus hijos en esos medios. “No hay comprensión ni acompañamiento”, afirma.
En una paciente de ocho años de Kornhauser, la alerta fueron unos dibujos que halló la mamá. “Cuando revivió en el cielo; ¡ya no es mala!”, escribió en la hoja.

“ERROR NO ACEPTAR SEÑALES DE ALERTA”.


Hace diez meses, Adriana prefirió ocultar a gente hasta de su propia familia la causa de la muerte de su hijo de 13 años: suicidio. Primero, dijo que se había caído de la cama, luego, simplemente que se accidentó.
Tenía que hacerlo por este dolor, que muchas veces siento que me va a matar y me despierta con pesadillas. No podía soportar lidiar con explicaciones, además, del miedo que me daba ser juzgada. Muchos, cuando saben que uno de tus hijos se suicidó, te consideran un monstruo o piensan que no lo amabas, pero realmente el error que yo cometí fue no aceptar las señales que me podrían haber alertado de que había algo mal”.

Adriana ha regresado cuadro por cuadro la vida de su hijo, ya no sólo desde el alumno popular y guapo que las niñas seguían en la secundaria, desde esa sonrisa enorme que cautivaba a quienes lo conocían o la persona bromista que era, el talentoso futbolista que jugaba de medio delantero en liga infantil de Pumas o el hábil guitarrista de una banda de rock y fanático de Queen; sino que se ha concentrado en hacer una disección de esos momentos oscuros que puedan ayudarla a conocer y a identificar los móviles que lo condujeron a ese final.
Jamás detecté como tal una depresión o un trastorno mental. Yo nunca lo vi triste. ¿Pero quién quiere aceptar que un niño no es feliz? Menos, cuando se trata de tu propio hijo”.



Una niña hizo algunos dibujos de ella con su primo preferido y su mascota que llegaban al cielo; cerraba con la frase “¡Ya no es mala!” / Fotos: Elizabeth Velázquez y Especial

Con el paso de los meses, Adriana ha ido digiriendo que ser padre no solamente significa enviarlos a la escuela, que hagan la tarea, coman bien, llevarlos de vacaciones, trabajar para ofrecerles la mejor vida económica o darles el último modelo de celular o los tenis de moda.
No nada más se trata de llenar a los hijos de lujos. Es realmente conocerlos. Lo que pasa en su corazón, lo que sienten. Es dedicarles tiempo. A veces uno, como madre trabajadora, piensas en la casa, la comida, en las tareas, los trastes, el quehacer y tratas de partirte en miles de pedazos. Ahora ya lo entiendo, los trastes se pueden esperar, la ropa puede esperar, no importa, todo puede esperar”.


ESCALADA.


En México, se han incrementado 385% los suicidios en menores de 15 años de 1990 (47 muertes) a 2016 (228 muertes) (Inegi 2018).
En la Ciudad de México se reportó que el primer intento de suicidio infantil se presentó mientras los adolescentes estudiados cursaban los últimos años de la primaria (González-Forteza, et al., 2002).
Mientras que en los Núcleos Urbanos de Bienestar Emocional (NUBE) del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, no ha habido mes sin que ingrese un nuevo paciente con ideación o intento suicida, de acuerdo con el coordinador general, Ernesto Romero.
Ni las evidencias sobre el aumento del suicidio infantil en el país han hecho que se dé luz o se aborde el tema abiertamente para conocer los diferentes factores de riesgo.
Adriana prefirió ocultarlo por miedo a ser señalada. Mientras que en Guadalajara, por ejemplo, se tuvo que discutir la conveniencia o no de entrevistar niños de 8 a 11 años, cuando la investigadora del Departamento de Psicología, Educación y Salud (DPES) del ITESO, Teresita Morfín, propuso indagar con niños de esa edad, acerca de lo que conocían sobre el suicidio y el entorno cultural que podría provocarlo.


Adriana acepta que lo más difícil es dar explicaciones sobre la muerte de su hijo

Algunos investigadores, que no estudian el suicidio, tienen el mismo prejuicio que los padres, que piensan que se pone en riesgo al niño, al tocar el tema”, explicó Teresita Morfín a Excélsior.

Sin embargo, la sicóloga forense, Alejandra Kornhauser, consideró que sería equivocado pensar que por hablar de suicidio infantil se incrementarán las cifras.
Como lo sería si argumentáramos que por visualizar la violencia de género van a aumentar los feminicidios. Al contrario, si la sociedad conoce más sobre el tema puede ser un parteaguas para crear políticas públicas de prevención”, concluyó Kornhauser.

En 2016, Teresita comenzó una investigación en colaboración con el doctor Luis Miguel Sánchez Loyo de la Universidad de Guadalajara. El proceso de investigación duró tres años, hasta 2019, entrevistaron a 53 niños de entre 8 y 11 años y a 86 padres y madres del Área Metropolitana de Guadalajara, de diferentes estratos sociales.
Lo primero que descubrió la investigadora es que casi 70% de los niños ya sabía lo que significaba suicidio.
Algunos decían, ‘matarse a sí mismo’ o se referían al método ‘se lanza de un edificio’, por ejemplo”.



Alejandra Kornhauser consideró que sería equivocado pensar que por hablar de suicidio infantil se incrementarán las cifras

Teresita Morfín también identificó que, la primera vez que los niños escucharon la palabra, no lo hicieron de manera informada ni contenida, como debería haber sucedido si sus padres o  escuela los hubieran asesorado sobre el tema. Su fuente principal de información fueron los videojuegos, internet o la televisión.
La mayoría lo había escuchado en internet o los videojuegos, como: Grand Theft Auto, Zombie, Minecraft. En algunos de estos videojuegos, como en Grand Theft Auto, hay una opción en la que el jugador puede estallar una bomba contra sí mismo, es decir, suicidarse, para iniciar la partida de forma más rápida”.

La realidad que descubrió Teresita, al cuestionar a los niños y a sus padres, fue la poca vigilancia que se tiene sobre el contenido que consumen sus hijos. “No hay comprensión ni acompañamiento por parte de los adultos. Los padres subestiman el riesgo de navegar por internet, considerando que los niños y adolescentes no tienen acceso a contenidos inapropiados para su edad”.
Algunos de los papás entrevistados señalaron como causas de suicidio en niños: ‘no los atienden’, ‘no les hacen caso’. Pero no saben cómo transformar este comportamiento para poder ser más cercanos y próximos a sus hijos”, aseguró la investigadora del Iteso.

Adriana reconoció que no logró tener acceso a las redes sociales ni al contenido que consumió el niño, los días previos al suicidio, porque su hijo vivía de lunes a viernes con su papá y los fines de semana con ella (acuerdo al que llegó con su exesposo al separarse). Minutos antes de que recibiera la noticia del traslado del niño al Hospital IMSS de Lomas Verdes para intentar reanimarlo, había intercambiado mensajes con él por WhatsApp, en los que ella le preguntaba si todo estaba bien y diciéndole lo mucho que lo amaba.
Me respondió que también me amaba, pero no tuve acceso a su tablet o a sus redes sociales, para ver si había un indicio o había alertado a alguien”, contó Adriana.

Los pensamientos de ‘ya no querer estar en este mundo’ en niños muchas veces los manifiestan en sus propios cuadernos, no sólo en las redes sociales, de acuerdo con Kornhauser.
Yo recuerdo que mi hijo un día me gritó ‘yo no te pedí nacer’, tal vez ese fue el primer foco rojo que ignoré”, confesó Adriana.


DIBUJOS DE MIEDO.


En una paciente de ocho años de Kornhauser, por ejemplo, la alerta fueron unos dibujos que encontraron.
Una mamá sí me dijo, ¿sabes qué?, ‘Encontré todos estos dibujos y me dan miedo’. Al analizarlos vi que la niña ya estaba formando pensamientos de no querer estar aquí. Por eso les digo a los papás, que, por amor a sus hijos, les dediquen todos los días un tiempo en el que se concentren en conocer qué está sucediendo en el interior y en el entorno de sus niños”.

El dibujo que más preocupó a Kornhauser fue cuando la niña se representó yéndose al cielo, con una aureola de ángel, acompañada de su primo favorito y de su perrito. Mientras que en la hoja escribió: “Cuando revivió en el cielo, ¡ya no es mala!”.
Desde los siete años, algunos niños comienzan a mencionar que no merecen estar vivos, aseguraron los especialistas.
En resultados de investigación en población adolescente y adulta joven con intento de suicidio se observa muy baja autoestima. Se refieren a sí mismos como: ‘no valgo’,’ ‘soy una porquería’, ‘soy un estorbo’, ‘no sirvo para nada’, ‘mi familia estaría mejor sin mí’. Literalmente esas palabras las utilizan personas que han intentado quitarse la vida”, comentó Teresita Morfín.

El autoconcepto o autoestima se va conformando desde la infancia y a un niño que se le maltrata, se le insulta o agrede, “va a desarrollar una imagen negativa de sí mismo”, señaló la investigadora.
Joan Burgos Orrico es maestra de Formación Ética en una secundaria técnica desde hace más de 12 años. A lo largo de este tiempo, asegura, que cada vez es más marcada la ausencia de los padres en la vida escolar de los niños, debido a la carga laboral que tienen, pues muchos ya ni siquiera les preguntan si hay tarea ni revisan cuadernos.

Los signos hay que tomarlos muy en cuenta

Cuando les pones citatorios a los padres, no van. Cuando por fin logras reunirte con ellos te contestan: ‘es que no sabía’. Entonces, yo les recuerdo que firmaron un acuerdo de convivencia escolar con sus hijos”.

Algunos con estas llamadas de atención se han involucrado, pero no han faltado casos de padres quienes, de plano, prefieren sobornar a la maestra, preguntándole “cómo nos podemos arreglar”, que tratar de involucrarse en la educación de sus hijos.
Les he respondido, ‘señor, yo no me quiero arreglar, quiero que ponga a trabajar a su hijo’, pero esto es una prueba de cómo prefieren recurrir a la corrupción que responsabilizarse”, dijo Joan Burgos.

Al término de las 53 entrevistas con niños del Área Metropolitana de Guadalajara, Teresita Morfín concluyó, de acuerdo con lo que los niños mencionaron, que en el contexto familiar un elemento para que un niño no quiera vivir son: la violencia física y el maltrato infantil.
Los niños hablaron de violencia física, con frases como: ‘su mamá les pega mucho’, ‘le pegan’ y abordaron el maltrato emocional con expresiones como: ‘los regañan mucho’ o que ‘sus papás prefieren a otros que a ellos’, ‘mis papás no me hacían caso’.
Hay muchos adolescentes que no se sienten escuchados, se sienten tristes, no se sienten entendidos, están decaídos. Y al momento de querer ir con los papás a contarles cómo se sienten, no los escuchan; les responden que ‘al ratito’, el que obviamente nunca llega; porque muchos prefieren estar en el celular o viendo la televisión”, explicó Ernesto Romero, coordinador general de las NUBE.

Mientras que, entre las causas escolares, apareció el bullying. Los niños respondieron a Teresita Morfín: ‘sus maestros o papás no hacen nada’, o ‘no les creen que sufren bullying’ o ‘que los discriminan’.
Los especialistas entrevistados aseguraron que, si se lograra detectar a tiempo una ideación suicida en un niño, una intervención médica y social adecuada haría que volviera a encontrar sentido por la vida.
Lo primero que se debe comprender es que una ideación suicida es reversible si se detecta a tiempo, el suicidio es prevenible”, dijo la investigadora del ITESO.


FACTORES


Entre los factores de riesgo, que han identificado los expertos y estudios de infancia hechos por Naciones Unidas, están: ausencias y/o graves fallas graves en sus soportes, trastornos siquiátricos, pérdidas afectivas significativas, temor al fracaso en logros y expectativas, maltrato, bullying escolar.
Como grupos sociales, todos somos responsables de cuidarnos, todos somos red. Tenemos que darnos cuenta de lo importante que es escuchar al otro: a nuestros hijos, alumnos, compañeros, hermanos, hermanas, sobrinos, primos. Uno puede salvar la vida de alguien que está deprimido o con ideas suicidas, porque no sucede que un día alguien tome la decisión de atentar contra sí, es un proceso de meses, incluso, años en los que van mostrando señales”, afirmó Feggy Ostrosky, directora del laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Adriana, horas después de la muerte de su hijo, supo que el niño había subido a su habitación, después de una discusión con su papá y sus abuelos, para terminar con su vida.
Con los meses, ha ido recuperando la fortaleza para poder hablar del suicidio. Esta valentía para verbalizar la ha ido encontrando en otras mamás que se acercan a ella para confesarle que también habían sido víctimas, porque sus hijos e hijas habían intentado suicidarse.
Ahora sé que tal vez mi caso pueda prevenir a otro papá”, aseguró Adriana.

Tuvieron que pasar 10 meses para que Adriana volviera a cantar Michelle de The Beatles, la misma canción que desde el vientre le dedicó a su hijo, llamado Michel.

Te quiero, te quiero, te quiero.
Yo creo que lo sabes por ahora.
Llegaré a ti de alguna forma.
Aún te estoy diciendo, pues tú comprenderás”.




CORREO DE ROMA.
*  Al que no le guste el Papa Francisco que se haga protestante.
* Ecologistas gnósticos.
*  El rey del Sacro Colegio.
*  El discernidor mutante.




Por SPECOLA.
26 enero, 2020.

El cardenal Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, se ha enfadado con los que no siguen al Papa Francisco y se ha desahogado. En un hombre que es habitualmente muy comedido y que mide sus palabras esto nos indica que el vaso está sobrándose y que las cosas no van por el camino que espera. Son muchos los que piensan que con nombrar al Papa Francisco todo queda justificado y esto no es así. La popularidad del Papa Francisco en los primeros momentos de su pontificado ya se ha terminado hace tiempo. Las audiencias vacías son un signo de que el tirón inicial ya no existe. Con el tiempo transcurrido todos sabemos dónde estamos y hay muchos católicos a quienes el Papa Francisco no les gusta nada y están en su derecho de que así sea.

Lo que cabrea a Bassetti es que no es capaz de controlar el malestar y los medios oficiales no convencen a nadie. Se ha dado cuenta de que predica en el desierto y que hay otros predicadores con mucho más éxito. Lo curioso es que todo un presidente de una de las conferencias episcopales más grandes del mundo se permite invitar al que no le guste el Papa Francisco a ‘tomar otras decisiones’ . “Si a alguien no le gusta este Papa, es libre de elegir otros caminos. La crítica está bien, pero esta destructividad no «, «Hay demasiadas personas, que hablan del Papa y hay alguien a quien le dije que se haga evangélico, si no le gusta la Iglesia Católica, si este barco es demasiado estrecho «. «Nuestros hermanos protestantes no tienen ni al Papa ni al obispo, todos toman sus decisiones. Perdón por el estallido, pero el objetivo de todos debe ser buscar respuestas para el bien de la Iglesia y la humanidad «. Parece que Bassetti empieza a estar preocupado por la desbandada de fieles que está sufriendo la iglesia y que las presuntas ‘aperturas’ no son capaces de cortar la hemorragia.

Otro de los temas de hoy es el mensaje del Papa Francisco a Davos y el encuentro de Asís sobre la llamada nueva economía. El Papa Francisco se encuentra junto a personajes como Greta Thunberg y los ecologistas gnósticos invitados, únicos invitados, al encuentro de marzo. No sabemos muy bien si el Papa Francisco se conmueve al ver morir un pingüino, derretirse un glaciar o arder Australia. Estamos convencidos de que le conmueve más ver a Salvini ganar las elecciones. Lo que estamos viendo con claridad es que nos quieren convertir en la iglesia de Soros y hay muchos que no están dispuestos, por mucho que Bassetti se empeñe, en lanzar excomuniones.

Siguen los artículos sobre abusos a monjas confirmados por las declaraciones del presidente de la congregación de religiosos. Un tema feo que conviene que no se pudra como el de abusos a menores. Con reconocer que el mal existe no hacemos nada y conviene poner los remedios oportunos.

La visita del vice presidente de los Estados Unidos, sus intenciones y consecuencias, sigue llenando páginas de información. A esto se une la conquista que se pretende el episcopado Norte Americano. En esto, como con Bassetti, los que menos importan son los fieles que son despreciados sin piedad. Ya empezamos a tener colección de obispos que los sacerdotes y los fieles no aceptan y vemos como la resistencia al evangelio de Soros que nos pretender imponer, crece con fuerza.

La entrevista al cardenal Sarah con motivo de la aparición del libro escrito junto a Benedicto XVI sigue presente. El silencio de los que tanto revuelo armaron, es la mejor señal de cómo se han desmontado las artimañas para anular la publicación.

El cardenal Re, de 86 años, será el nuevo decano del Sacro Colegio, Sandri el vice decano. La aparición de viejas glorias nos indica que no hay demasiada sustitución y que hay que entrar en escena aunque se prefiera la oscuridad. Re es el curial por antonomasia que lleva toda la vida maquinado en los sacros palacios. Secretario de Benelli y su sucesor, Prefecto de obispos y omnipresente en la curia de siempre. La muerte de Silvestrini está moviendo algunos equilibrios y la aparición de Re nos hace entender que hay ámbitos en los que la búsqueda es complicada. Re puede ser una pieza interesante en el próximo conclave que ya está presente en las actuaciones de tantos purpurados.

El Papa Francisco,
tan amigo y defensor del globalismo de Soros, nos defiende la soberanía de Irak. La independencia que a otros se niega se convierte en dogma cuándo toca lo que interesa. El pensamiento liquido en todo su esplendor y otro ejemplo más de la estrategia del discernidor mutante.

«El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló

Buena lectura.



PEZZO GROSSO RIFLETTE SU DAVOS, SOROS E IL PAPA…
26 Gennaio 2020 Pubblicato da







GRAN PIEZA REFLEJA EN DAVOS, SOROS Y EL PAPA ...
26 de enero de 2020.
Publicado por MARCO TOSATTI.


Marco Tosatti

Estimado Stilumcuriali, Pezzo Grosso siguió el trabajo de Davos, donde la élite mundial se reunió en los últimos días ... Nos envió sus reflexiones y consideraciones. Feliz lectura

§§§

Querido Tosatti: Acabo de leer un artículo sobre Davos de un ex supergerente de gran sabiduría y sentido común, Riccardo Ruggeri. Después de haber bromeado sobre Greta Thunberg, continúa comentando el pensamiento del Papa Francisco, a través de una declaración en referencia a Davos, por Luigino Bruni, historiador de la economía franciscana, comisionado por el Papa para coordinar el trabajo de la conferencia de marzo en Asís (El Economía de Francesco), donde casi todos los ecologistas gnósticos han sido invitados a hablar, como Jeffrey Sachs (solo por nombrar a uno bien conocido) o Carlin Petrini, gastronomista, fundador de Slow Food (el que le dijo a Corriere que él, Greta y el Papa, salvarán la tierra ...).
Bueno, Ruggeri informa elegantemente la idea del profesor. Bruni, quien de hecho, refiriéndose a los participantes de Davos, dice: “¿No pensarán que estos CEOs se conmueven porque ven morir un pingüino, derretirse un glaciar y arder Australia? Estos tienen que respetar trimestralmente y si no los despiden ... "Y luego adiós a las opciones sobre acciones y la buena vida. (Agrega Ruggeri).
Me gustaría preguntarle al estimado profesor. ¿Luigino Bruni si el papa Bergoglio se conmueve si ve morir un pingüino, derretirse un glaciar y arder Australia? En realidad, me gustaría entender qué puede mover al Papa Francisco, ¿quizás para ver a Salvini ganar las elecciones?
Por supuesto, Bergoglio no tiene un informe trimestral que respetar, tiene mucho más. Él tiene un plan estratégico completo para cambiar la doctrina católica a ser respetada, y también usa pingüinos y glaciares para eso. Pero el focolarino Luigino Bruni se conmueve, ¿verdad? O, al no tener opciones sobre acciones que ganar, ¿se ve obligado a ser movido por los honorarios de la Academia Pontificia de Ciencias o de la Lumsa donde enseña?
Pero Bergoglio & Co. también estuvo presente en Davos gracias a su co-protector y partidario George Soros, quien en Davos atacó a todos los enemigos (también) de Bergoglio: -el dictador potencial Salvini -el dictador en el cargo Trump. Pero también vaticinó la futura victoria de las "sardinas". Quién sabe cómo se conmueve Soros al ver morir pingüinos o derretirse los glaciares.


Soros: las elecciones de 2020 determinarán el "destino del mundo".

enero 25, 2020.
breitbart.


El multimillonario de izquierdas George Soros advirtió el jueves que las elecciones de 2020 determinarán el "destino del mundo" y arremetió contra el presidente Donald Trump durante una cena privada en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Soros, el fundador de 89 años de la organización de defensa progresista Open Society Foundations, acusó al presidente de ser un "estafador" y un "narcisista" que quiere que el mundo "gire a su alrededor", según CNBC.

"Cuando su fantasía de convertirse en presidente se hizo realidad," su ego creció, dijo Soros, añadiendo: "Esto ha convertido su narcisismo en una enfermedad maligna".

Soros, quien aún no ha respaldado a un candidato demócrata para el 2020, dijo entonces que la elección de este año decidirá el "destino del mundo", según informa CNBC. En octubre, el multimillonario argumentó que la aspirante a la Casa Blanca, la senadora Elizabeth Warren (D-MA) es la "más calificada para ser presidente", pero no llegó a apoyarla formalmente.

Esta, por supuesto, no es la primera vez que el administrador de fondos de cobertura apunta al Presidente Trump en el Foro Económico Mundial. El año pasado, Soros criticó el estilo de negociación del presidente contra China, que culminó con la firma de un acuerdo comercial de la primera fase el pasado miércoles.

"Lamentablemente, el presidente Trump parece seguir un rumbo diferente: Hacer concesiones a China y declarar la victoria mientras renueva sus ataques a los aliados de EE.UU.", dijo Soros en ese momento. "Esto puede socavar el objetivo de la política estadounidense de frenar los abusos y excesos de China".

En el evento de este año, Soros también arremetió contra el líder del Partido Comunista Chino Xi Jinping por el uso por parte de su gobierno de un sistema totalitario de puntuación de crédito social sobre los ciudadanos chinos. Xi está usando "inteligencia artificial para tener un control total de su pueblo", advirtió Soros. También reflexionó que el presidente de China está "tratando de explotar" al presidente Trump en el comercio.

Estos comentarios siguen al discurso del presidente Trump ante el Foro Económico Mundial, en el que promocionó sus políticas económicas de America First como modelo de prosperidad global.

"El deber más alto de una nación es para con sus propios ciudadanos", dijo el presidente a los asistentes. "Honrar esta verdad es la única manera de construir la fe y la confianza en el sistema de mercado. Sólo cuando los gobiernos pongan a su propio pueblo en primer lugar, el pueblo estará totalmente comprometido con su futuro nacional".

"Una agenda pro-trabajador, pro-ciudadano, pro-familia demuestra cómo una nación puede prosperar cuando sus comunidades, sus compañías, su gobierno trabajan juntos para el bien de toda la nación", agregó.

El presidente Trump también utilizó el discurso para rechazar el alarmismo climático, que se impuso en el evento de este año, en parte debido a la asistencia de la adolescente activista del clima Greta Thunberg.

"Estos alarmistas siempre exigen lo mismo - poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas", declaró el presidente. "Estamos comprometidos a conservar la majestad de la creación de Dios y la belleza natural de nuestro mundo".



Sánchez traiciona a España, se reúne con el hijo de Soros.

enero 26, 2020.
voxpopuli.


Pedro Sánchez en Davos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con Alexander Soros, hijo del multimillonario e inversor de origen húngaro George Soros, en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

Según han informado fuentes de Moncloa a Vozpópuli, Sánchez, acompañado por las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, ha mantenido reuniones esta tarde con los dirigentes de varias multinacionales.

Entre ellos estaba Soros Jr. y representantes de empresas como Morgan Stanley, City Group, Bank of America o Zurich, entre otros.

Soros ya estuvo en Moncloa.

Sánchez ya recibió a George Soros en La Moncloa poco después de ganar la moción de censura en junio del 2018. En aquella reunión también participó el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. El contenido del encuentro no trascendió.

Soros es un magnate, multimillonario y especulador financiero húngaro. Es presidente del Soros Fund Management y fundador del fondo Quantum Fund. Soros es también conocido por ser un gran partidario del neoliberalismo económico y sus políticas, ideología que apoya en todo el mundo.


Pedro Sánchez

Reunión provechosa con inversores, bancos y empresas consultoras internacionales. Confían en la solidez y estabilidad de la economía española y transmiten su apoyo a las prioridades económicas del Gobierno, en especial la transformación digital y la transición ecológica. #Davos20


Sánchez ha dicho durante su intervención en el Foro Económico Mundial que el nuevo Ejecutivo "siempre ejercerá rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas", con el "compromiso" de reducir la deuda y el déficit público para generar mayor confianza y permitir "más posibilidades de acción", al tiempo que ha defendido la "justicia tributaria" y redistribuir la riqueza.

"Siempre ejerceremos el rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas", ha prometido Sánchez ante los asistentes al Foro de Davos, en el que ha mostrado el "compromiso" del nuevo Gobierno de coalición con la reducción de la deuda pública y el déficit público, ya que generará mayor confianza entre los agentes económicos y permitirá al Ejecutivo tener "más posibilidades de acción".



Denunciarán al Papa ante la ONU por ocultación en el caso Provolo.

Un grupo de víctimas y abogados afectados por el llamado ‘Caso Provolo’, donde laicos y clérigos abusaron durante años de niños sordomudos a su cuidado en la provincia argentina de Mendoza, han anunciado que denunciarán a la Iglesia y al Papa ante las Naciones Unidas en Ginebra, acusándolos de encubrimiento y falta de cooperación con las autoridades judiciales.




Por Carlos Esteban.
26 enero, 2020.

Mientras, la delegación de víctimas que ha solicitado una audiencia con el Papa aún no ha recibido respuesta alguna.

Dos sacerdotes (Nicola Corradi y Horacio Corbacho) y un laico (Armando Gómez) han sido al fin condenados por la justicia secular argentina acusados de abusar de al menos de 25 niños bajo su cuidado en el Instituto Provolo para Sordos y Personas con Problemas Auditivos, que gestiona varias escuelas para sordos en Argentina e Italia, en Luján de Cuyo, cerca de Mendoza, la capital de la provincia del mismo nombre. Los dos sacerdotes también fueron acusados de golpear a los niños. Dos monjas también están acusadas de encubrir el abuso, que incluía una red que se extendía desde Europa hasta Sudamérica.

Las víctimas denuncian que han sido sistemáticamente ignorados por las autoridades eclesiásticas. En 2014 escribieron una carta al papa Francisco, advirtiéndole de la amenaza que suponía Corradi para los niños, seguida de otra que una de las víctimas entregó personalmente al Papa en octubre de 2015, acusando a Corradi y otros 13 sacerdotes. Pero la Iglesia no cerró la escuela; fueron los tribunales argentinos los que ordenaron su cierre, dos años después de que Francisco fuera informado del caso.

Coincide que este años la ONU deberá evaluar al Estado Vaticano en relación al cumplimiento de las normas emanadas de la Convención contra la Tortura y de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, con el precedente negativo de la decisión de las Naciones Unidas al concluir que “la Santa Sede ha violado la Convención en los casos en los que ha sido acusada de abuso y ha ignorado las acusaciones, algo que, según nuestro conocimiento, ha sucedido al menos en cincuenta ocasiones”, en palabras del relator de la comisión contra la tortura, Felice Gaer.