miércoles, 21 de octubre de 2020

Francisco: Pontificado de Escándalo; Rompe con enseñanza milenaria; Igual que Soros: anti Trump.

SÍ…
UN PONTIFICADO DE ESCÁNDALO.


AHORA,
FRANCISCO
ALIENTA 
LAS
BODAS GAY".



LA AGENDA POLÍTICA DEL VATICANO, CONFIRMA SU ALIENACIÓN CON LA IMPULSADA POR GEORGE SOROS Y LA 'GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA'.


· Consternación, asombro, dolor, coraje…de católicos ante las declaraciones papales.

· Los católicos que en el mundo dan la batallada a los impulsores de la ideología de Género, sorprendidos y lastimados.

*  El Vaticano en la misma línea de la Internacional Socialista o Socialdemocracia.


NUEVO
ROMPIMIENTO
DE
FRANCISCO
CON
LAS ENSEÑANZAS MILENARIAS
DE
LA IGLESIA,
QUE SE BASAN
EN EL EVANGELIO:
PALABRA DE DIOS.

los hechos.
🔻🔻🔻

La Iglesia se pegó un tiro en el pie. Y se le gangrenó.

A las 8:03 PM, por p. José Luis Aberasturi.
iNFOCATÓLICA.

Ella misma se pegó un tiro en el pie, o en lugar más comprometido para su supervivencia. El problema fue que se lo pegó “fusilando” a sus hijos más fieles: desde España, pasando por Polonia, para acabar matando a Europa y todo el mundo occidental, hasta el punto de que este ya no se reconoce en los tradicionales valores católicos; y, por tanto, tampoco en su Iglesia, porque ya no lo es.



EN CONTRA DE LO QUE HA ENSEÑADO LA IGLESIA SIEMPRE
El Papa alienta ahora la unión civil para parejas homosexuales.


En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa Francisco alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores. Alejándose, por tanto, de la fe de la Iglesia.

(...).
el texto completo, abajo.

El Papa Francisco pide uniones civiles homosexuales y golpea a Trump en una nueva película.


Hablando de uniones civiles homosexuales, el Papa dijo: 'Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso '.

Hace 28 minutos
Por John-Henry Westen.

(...).
el texto completo, abajo.

El arzobispo Viganò responde a la nueva película en la que el Papa respalda las uniones civiles homosexuales.

"No hace falta ser teólogo o experto moral para saber que tales declaraciones son totalmente heterodoxas y constituyen una causa muy grave de escándalo para los fieles".

Hace 33 minutos Por el arzobispo Carlo Maria Viganò

(...).
el texto completo, abajo.


El Papa defiende las uniones civiles entre homosexuales


Por INFOVATICANA | 21 octubre, 2020

En un documental que se estrenó hoy en Roma, el Papa Francisco alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la postura de sus predecesores, informa Aciprensa, en un artículo publicado originalmente por CNA.

Las palabras del Papa se recogen en un documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGTB. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dice el Papa en el documental.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, asegura el Vicario de Cristo. “Yo defendí eso”, añade.


Estas declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, que versa sobre la vida y el ministerio del Papa argentino que se(...).

el texto completo, abajo.


EL PAPA FRANCISCO RESPALDA LAS UNIONES CIVILES HOMOSEXUALES.


por Jules Gomes  • ChurchMilitant.com • 21 de octubre de 2020.  

Francisco desafía la enseñanza magistral en un nuevo documental.


CIUDAD DEL VATICANO ( ChurchMilitant.com ) - En un desafío absoluto y sin precedentes a la enseñanza católica, que define los actos homosexuales como "intrínsecamente malvados", el Papa Francisco ha pedido leyes de unión civil para parejas del mismo sexo.

Imagen
Cartel publicitario del documental sobre el Papa Francisco

Mientras era entrevistado para el largometraje documental Francesco , el pontífice insistió en que los homosexuales no solo "tienen derecho a ser parte de la familia", sino que también "tienen derecho a una familia".

"Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello", afirma Francis en la película, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma, según la Agencia Católica de Noticias .

"Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están legalmente amparados", apunta Francis, destrozando la declaración de 2003 de la Congregación para la Doctrina de la Fe , que afirma categóricamente "que el respeto a las personas homosexuales no puede conducir de ninguna manera camino a la aprobación de la conducta homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales ".

"El apoyo del Papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo es un gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a las personas LGBTQ. Está en consonancia con su enfoque pastoral hacia las personas LGBT, incluidos los católicos LGBT, y envía una fuerte señal a los países donde la iglesia se ha opuesto a tales leyes ", dijo el activista homosexual P. James Martin, SJ tuiteó triunfalmente .  

'Verdad pastoral' versus 'verdad dogmática'

Hablando con Church Militant, teólogo y crítico cultural, el P. Atanasio St. Michel señaló que "la misma estrategia para reconfigurar la ética cristiana que ha pervertido y contaminado a otros cuerpos eclesiales [protestantes] ahora se está repitiendo en el Vaticano".


(...).

el texto completo, abajo.


El Papa alienta unión civil para parejas homosexuales, un cambio de postura del Vaticano.

Redacción ACI Prensa



Póster promocional de "Francesco".


En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa Francisco alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, rompiendo los precedentes de la Santa Sede y de la postura de sus predecesores.

Las palabras del Papa se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral.

Después, en palabras que probablemente causarán controversia entre los católicos, el Papa Francisco se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”.(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El papado sumido en el descrédito.
*  Las marías alemanas 2.0.
*   Los extraños amigos del Papa Francisco.
*  El Vaticano investigado en Australia.

Por SPECOLA | 21 octubre, 2020

Seguimos con el culebrón de la Secretaría de Estado, nadie puede creerse que el caso Becciu es algo aislado o que no contaba con los apoyos suficientes en el interior de los sacros palacios. La sorpresa de Becciu ante los acontecimientos en los que se ha visto implicado es explicable porque se sentía muy seguro, mucho más después de su nombramiento como cardenal. El sueño de todos los que entran por los caminos de la ‘carriera’ es llegar a ser cardenal y jefe de un dicasterio de una cierta importancia, todo lo demás se considera un fracaso, como terminar sus días como un vulgar nuncio. Las fidelidades en estos mundos no son nunca a las personas sino a lo que se puede obtener de las personas, cuando ya no sirven la ‘fidelidad’ carece de interés y decae.

El Vaticano es un gran teatro en el que el poder se escenifica de mil formas, y con mil gestos. La epidemia está haciendo desaparecer muchos de los actos públicos en 


los textos íntegros
🔻🔻🔻


EN CONTRA DE LO QUE HA ENSEÑADO LA IGLESIA SIEMPRE
El Papa alienta ahora la unión civil para parejas homosexuales.



En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa Francisco alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores. Alejándose, por tanto, de la fe de la Iglesia.

(ACi Prensa/InfoCatólica) El 3 de junio del año 2003, San Juan Pablo II, Papa, aprobó la publicación del documento «Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales» por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, por entonces presidida por el cardenal Ratzinger, posteriormente Papa bajo el nombre de Benedicto XVI.

En la introducción del texto, leemos lo siguiente:

Las presentes Consideraciones no contienen nuevos elementos doctrinales, sino que pretenden recordar los puntos esenciales inherentes al problema y presentar algunas argumentaciones de carácter racional, útiles para la elaboración de pronunciamientos más específicos por parte de los Obispos, según las situaciones particulares en las diferentes regiones del mundo, para proteger y promover la dignidad del matrimonio, fundamento de la familia, y la solidez de la sociedad, de la cual esta institución es parte constitutiva.

Con dicho documento, la Santa Sede quiso dar una herramienta a los obispos de todo el mundo para que se pronunciaran conforme a la fe católica en esa cuestión tan espinosa. 

La conclusión final del texto magisterial no deja lugar a dudas:

La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.

El cardenal Amato, entonces secretario de la Congregración para la Doctrina de la Fe,recordó en una entrevista la doctrina católica al respecto:

-Pero, con este documento, ¿no se da el riesgo de discriminar a las personas homosexuales?

-Monseñor Amato: La Iglesia respeta a los hombres y a las mujeres con tendencias homosexuales y les invita a vivir según la ley del Señor, en castidad. Hay que recordar, sin embargo, que la inclinación homosexual en sí misma es objetivamente desordenada y que las prácticas homosexuales son pecados graves contra la castidad.

Sin embargo, Francisco ha decidido apartarse del magisterio previo en esa matera. Las palabras del actual pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso», dijo el Papa Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral.

Después, en palabras que probablemente causarán controversia, y escándalo, entre los católicos, el Papa Francisco se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales.

«Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente», dijo el Papa Francisco. «Yo defendí eso».

Las declaraciones aparecen en «Francesco», un documental sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo. La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky.

La película presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, «en las periferias existenciales».

Incluyendo entrevistas con figuras del Vaticano como el Cardenal Luis Tagle y otros colaboradores del Papa, «Francesco» se enfoca en la defensa del Santo Padre hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.

La película aborda el alcance pastoral del Papa Francisco hacia quienes se identifican como LGBT, incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores.

«Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente está siguiendo la doctrina en este punto», dijo el hombre, al tiempo que elogió al Papa por una disposición y una actitud de acogida y aliento.

El cineasta Evgeny Afineevsky dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que el Papa dio las declaraciones sobre las uniones civiles en una entrevista que él le realizó.

El aliento directo del Papa sobre leyes de unión civil representa un cambio de la perspectiva de sus predecesores, así como de su propia actitud más circunspecta sobre este tema en el pasado.

En 2010, cuando era Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), el Papa Francisco se opuso a los esfuerzos de legalizar el mal llamado «matrimonio» homosexual. Mientras que Sergio Rubin, el futuro biógrafo del Papa, sugirió que Francisco apoyaba la idea de las uniones civiles como una forma de prevenir la abierta adopción por parte de matrimonios homosexuales en Argentina, Miguel Woites, director de la agencia católica de noticias argentina AICA, descartó esa afirmación en 2013, calificándola como falsa.

Pero el hecho de que el Papa diga que defendió las uniones civiles parece confirmar lo dicho por Rubin y otros, que aseguraron que el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio apoyaba en privado la idea de uniones civiles como una condescendencia en Argentina.

En el libro «Sobre el cielo y la tierra», el Papa Francisco no rechazó directamente la posibilidad de uniones civiles, pero dijo que las leyes que asemejan las relaciones homosexuales al matrimonio son «una regresión antropológica», y expresó su preocupación de que si a las parejas homosexuales se les permite adoptar «podría haber chicos afectados. Toda persona necesita un padre masculino y una madre femenina que ayuden a plasmar su identidad».

En 2014, el P. Thomas Rosica, que trabajaba entonces en la oficina de prensa de la Santa Sede, dijo a CNA que el Papa Francisco no había expresado apoyo a las uniones civiles homosexuales, luego de que algunos periodistas informaran que lo había hecho en una entrevista ese mismo año. Mientras que los proyectos de uniones civiles se debatían en Italia, el P. Rosica enfatizó que Francisco no se pronunciaría sobre el debate, sino que enfatizaría la enseñanza católica sobre el matrimonio.

La oficina de prensa de la Santa Sede no respondió a preguntas de CNA sobre las declaraciones del Papa en la película.

Aunque obispos en algunos países no se han opuesto a propuestas de unión civil homosexual, y ha tratado en su lugar de diferenciarlas del matrimonio civil, los opositores a las uniones civiles por mucho tiempo han advertido que sirven como un puente cultural y legislativo para las iniciativas de matrimonio homosexual, dan una aprobación tácita a la inmoralidad y fallan en proteger el derecho de los niños a tener un padre y una madre.

Afineevsky dijo a EWTN News este mes que en «Francesco» trató de presentar al Papa tal como lo vio, y que la película podría no gustar a todos los católicos. Este 21 de octubre, el director dijo a CNA que, en su punto de vista, la película no es «sobre» el aliento del Santo Padre a las uniones civiles homosexuales, sino «sobre otros muchos temas sociales».

«Lo miro no como el Papa, lo miro como un ser humano humilde, un gran modelo a seguir por la generación más joven, un líder para la generación mayor, un líder para muchas personas no en el sentido de la Iglesia Católica sino en el sentido del liderazgo puro, en la tierra, en las calles», expresó.

El documentalista dijo que comenzó a trabajar con el Vaticano para producir la película sobre el Papa Francisco en 2018, y se le dio un acceso sin precedentes al Santo Padre hasta que completó la filmación en junio de este año, en medio de los cierres a causa de la pandemia de coronavirus en Italia.

Afineevsky, que vive en Estados Unidos, fue nominado en 2015 tanto a los premios Oscar y Emmy por su producción «Winter on Fire» (Invierno en llamas), un documental que presentaba las protestas de Ucrania de 2013 y Euromaidan en 2014.

Su película de 2017 «Cries from Syria» (Gritos de Siria) fue nominado a cuatro premios Emmy y a tres Critics’ Choice Awards.

El jueves 22 de octubre, Afineevsky será reconocido en los Jardines del Vaticano con el prestigioso Kineo Movie for Humanity Award, otorgado a los cineastas que presentan temas sociales y humanitarios a través de las películas. El premio fue creado en 2002 por el Ministerio de Cultura de Italia.

Rosetta Sannelli, la creadora de los premios Kineo, indicó que «cada viaje del Papa Francisco a varias partes del mundo es documentada en el trabajo de Afineevsky, en imágenes y en fotos de noticias, y se revela como una auténtica mirada a los acontecimientos de nuestro tiempo, una obra histórica en todos los aspectos»


El Papa defiende las uniones civiles entre homosexuales

Por INFOVATICANA | 21 octubre, 2020

En un documental que se estrenó hoy en Roma, el Papa Francisco alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la postura de sus predecesores, informa Aciprensa, en un artículo publicado originalmente por CNA.

Las palabras del Papa se recogen en un documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGTB. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dice el Papa en el documental.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, asegura el Vicario de Cristo. “Yo defendí eso”, añade.


Estas declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, que versa sobre la vida y el ministerio del Papa argentino que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma. La película presenta, según
informa Aciprensa, la aproximación del Santo Padre a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

La película aborda el alcance pastoral del Papa hacia quienes se identifican como LGTB, incluyendo una historia de Su Santidad alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores. “Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente él está siguiendo la doctrina en este punto”, dice el hombre, al tiempo que elogia al Papa por una disposición y una actitud de acogida y aliento.

La oficina de prensa de la Santa Sede no ha respondido a preguntas de CNA sobre las declaraciones del Papa en la película.

Uno de las figuras clericales que más ha abogado por las personas con tendencias homosexuales y sus derechos, el jesuita James Martin, se ha mostrado muy contento por estas declaraciones del Papa. “El apoyo del Papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo es un gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a las personas LGBTQ. Está en consonancia con su enfoque pastoral para las personas LGBT, incluidos los católicos LGBT, y envía una fuerte señal a los países donde la iglesia se ha opuesto a tales leyes”, ha escrito en Twitter.


EL PAPA FRANCISCO RESPALDA LAS UNIONES CIVILES HOMOSEXUALES.


por Jules Gomes  • ChurchMilitant.com • 21 de octubre de 2020.  

Francisco desafía la enseñanza magistral en un nuevo documental.


CIUDAD DEL VATICANO ( ChurchMilitant.com ) - En un desafío absoluto y sin precedentes a la enseñanza católica, que define los actos homosexuales como "intrínsecamente malvados", el Papa Francisco ha pedido leyes de unión civil para parejas del mismo sexo.

Imagen
Cartel publicitario del documental sobre el Papa Francisco

Mientras era entrevistado para el largometraje documental Francesco , el pontífice insistió en que los homosexuales no solo "tienen derecho a ser parte de la familia", sino que también "tienen derecho a una familia".

"Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello", afirma Francis en la película, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma, según la Agencia Católica de Noticias .

"Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están legalmente amparados", apunta Francis, destrozando la declaración de 2003 de la Congregación para la Doctrina de la Fe , que afirma categóricamente "que el respeto a las personas homosexuales no puede conducir de ninguna manera camino a la aprobación de la conducta homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales ".

"El apoyo del Papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo es un gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a las personas LGBTQ. Está en consonancia con su enfoque pastoral hacia las personas LGBT, incluidos los católicos LGBT, y envía una fuerte señal a los países donde la iglesia se ha opuesto a tales leyes ", dijo el activista homosexual P. James Martin, SJ tuiteó triunfalmente .  

'Verdad pastoral' versus 'verdad dogmática'

Hablando con Church Militant, teólogo y crítico cultural, el P. Atanasio St. Michel señaló que "la misma estrategia para reconfigurar la ética cristiana que ha pervertido y contaminado a otros cuerpos eclesiales [protestantes] ahora se está repitiendo en el Vaticano".

Desde su retiro en el norte de Francia, explicó:

Existe una terrible inevitabilidad sobre el último pronunciamiento papal sobre el sexo. Es como ver la marcha de Antonio Gramsci por las instituciones afectadas en el microcosmos del propio Vaticano.

Como de costumbre, el Papa Francisco ha comenzado la reconfiguración con el abuso del término talismán "pastoral". Pero, ¿cómo puede haber diferentes formas de "verdad"? ¿Cómo puede ser diferente una verdad pastoral de una verdad dogmática o teológica? La Iglesia Católica una vez afirmó ser la agencia de la verdad universal, pero Francisco está reemplazando esto con la verdad pastoral.

¿No sabe que al afirmar que las parejas homosexuales tienen derecho a la vida familiar, está invocando una escala antitética de valores humanistas - los derechos humanos - y redefiniendo la "familia" de una manera que disminuirá y destruirá los reclamos de la familia biológica heterosexual?

Como arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, esta es la primera vez que respalda públicamente las uniones civiles homosexuales como Papa.

Soporte LGBT de larga data

El chileno Juan Carlos Cruz, homosexual y sobreviviente del abuso sexual del clero, es uno de los protagonistas del documental de Evgeny Afineevsky. Cruz dijo que Francisco le dijo que Dios hizo a Cruz gay durante su reunión con el pontífice en 2018.

En aquellas situaciones en las que las uniones homosexuales han sido legalmente reconocidas o se les ha otorgado el estatus legal y los derechos propios del matrimonio, la oposición clara y enfática es un deber.

La película biográfica aborda el alcance pastoral del Papa a las personas LGBT. Comparte la historia de Francisco animando a dos hombres italianos en una asociación gay a criar a sus hijos en su iglesia parroquial local.

En el libro de 2013 Sobre el cielo y la tierra: el Papa Francisco sobre la fe, la familia y la Iglesia en el siglo XXI , Francisco llama a las leyes que "asimilan" las relaciones homosexuales al matrimonio "una regresión antropológica".

También señala que si a las parejas del mismo sexo "se les otorgan derechos de adopción, podría haber niños afectados. Toda persona necesita un padre varón y una madre que pueda ayudarles a moldear su identidad".

"Conocemos el próximo capítulo. Los niños serán comprados y separados de sus padres biológicos y vendidos a parejas homosexuales para fomentar su sentido de los derechos humanos en un contexto neofamiliar. ¿No tendrán los niños derechos humanos? No si el Papa Francisco persigue su política pastoral del relativismo ", el P. Atanasio predice.

Conocemos el próximo capítulo. Los niños serán comprados y separados de sus padres biológicos y vendidos a parejas homosexuales para fomentar su sentido de los derechos humanos en un contexto neofamiliar.

"El reconocimiento legal de las uniones homosexuales o ubicarlas al mismo nivel que el matrimonio significaría no solo la aprobación de la conducta desviada, con la consecuencia de convertirla en un modelo en la sociedad actual, sino que también oscurecería los valores básicos que pertenecen al herencia común de la humanidad ”, advirtió el comunicado de la FCD emitido por el entonces Cdl. Joseph Ratzinger.

"En aquellas situaciones en las que las uniones homosexuales han sido legalmente reconocidas o se les ha otorgado el estatus legal y los derechos propios del matrimonio, la oposición clara y enfática es un deber. Uno debe abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal en la promulgación o aplicación de tan gravemente injusto leyes y, en la medida de lo posible, de la cooperación material en el nivel de su aplicación ", proclama con severidad el documento.

¿Reescritura de la doctrina en el futuro?

Los activistas católicos pro-LGBT han estado argumentando que si el Papa Francisco puede cambiar la enseñanza de la iglesia sobre la pena de muerte, también puede reescribir la doctrina sobre la homosexualidad. Francis DeBernardo de New Ways Ministry escribe :

Es importante que los defensores católicos de la igualdad LGBT tomen nota de este cambio porque, durante décadas, los opositores católicos de la igualdad LGBT argumentaron que es imposible cambiar la enseñanza de la iglesia. A menudo señalaron el hecho de que las condenas de las relaciones entre personas del mismo sexo estaban inscritas en el Catecismo, por lo que [ellos] no estaban abiertos a discusión o cambio. Sin embargo, la enseñanza sobre la pena de muerte también está en el Catecismo y, de hecho, para hacer este cambio en la enseñanza, fue el texto del Catecismo lo que Francisco cambió.

Church Militant se puso en contacto con la Oficina de Prensa de la Santa Sede y preguntó si los comentarios del Papa se habían informado con precisión.

También preguntamos si el Vaticano había cambiado su posición sobre la homosexualidad, si el Papa ya no consideraba vinculante la enseñanza magisterial tal como se establece en el Catecismo de la Iglesia Católica de que los actos homosexuales son "intrínsecamente malos".

El Vaticano no respondió al cierre de esta edición. 

Imagen
El Papa Francisco bendice a un hombre que sostiene una bandera LGBT

El Papa Francisco expresó su admiración por el arzobispo anglicano Desmond Tutu en la última encíclica papal Fratelli Tutti . Church Militant informó sobre el apoyo abierto de Tutu al matrimonio homosexual y la eutanasia.

Tutu ha dicho que preferiría ir al infierno que adorar a un Dios homofóbico: "Me negaría a ir a un cielo homofóbico. No, diría que lo siento, quiero decir que prefiero ir al otro lugar".

En 2016, la hija de Tutu, Mpho Tutu, que es una sacerdotisa anglicana, se " casó " con Marceline van Furth en una boda civil lésbica en los Países Bajos. 

El Gran Imán de al-Azhar Ahmed al-Tayyeb, que es el co-firmante del Papa Francisco de su pacto de Fraternidad Humana , ha llamado a la homosexualidad una enfermedad.

"Mi opinión fue - y lo dije [en Occidente] - que ninguna sociedad musulmana podría considerar la libertad sexual, la homosexualidad, etc., como un derecho personal. Las sociedades musulmanas consideran estas cosas como enfermedades, que deben ser combatidas y tratadas ," al-Tayyeb dijo en 2018.



El Papa Francisco pide uniones civiles homosexuales y golpea a Trump en una nueva película.


Hablando de uniones civiles homosexuales, el Papa dijo: 'Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso '.

Hace 28 minutos
Por John-Henry Westen.

ROMA, 21 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - En el momento perfecto para afectar las elecciones presidenciales de EE. UU., Se estrenará una nueva película en América del Norte el domingo que representa de manera dramática el ataque del Papa Francisco al presidente Trump como "no cristiano" para el presidente. construcción del muro fronterizo. En el documental, que se estrenó hoy en Roma, el Papa Francisco ha hecho sus declaraciones más claras contradiciendo las enseñanzas de la Iglesia Católica al pedir la legalización de las uniones civiles homosexuales. Hablando de uniones civiles homosexuales, dijo: “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso ".

La película Francesco es un tratamiento adulador y dramático del Papa Francisco, pintando al pontífice como un liberador de la humanidad que empuja muchos de los temas candentes que son queridos por la izquierda demócrata.

No es la primera vez que el Papa Francisco contraviene la enseñanza de la Iglesia en el tema de la homosexualidad, pero es una de sus declaraciones más claras que contraviene la enseñanza establecida de la Iglesia. En 2003, en un documento del entonces cardenal Joseph Ratzinger (Papa Benedicto XVI) y aprobado y ordenado publicado por el Papa San Juan Pablo II, la Iglesia emitió una guía específica sobre la necesidad de rechazar las propuestas de unión civil homosexual. El documento denominado “ Consideraciones sobre propuestas para dar reconocimiento legal a las uniones entre personas homosexuales ”, establece que “todos los católicos están obligados a oponerse al reconocimiento legal de las uniones homosexuales”.

La Iglesia Católica enseña, además, que los actos homosexuales son "intrínsecamente desordenados" y que el respeto por los homosexuales "no puede conducir de ninguna manera a la aprobación de la conducta homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales".

La Agencia de Noticias Católica informa que la película incluye la "historia del pontífice que anima a dos hombres italianos en una relación del mismo sexo a criar a sus hijos en su iglesia parroquial". Hablando de su enfoque pastoral en una entrevista con el cineasta Evgeny Afineevsky, el Papa dijo: “Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello ".

LifeSite se ha puesto en contacto con la Oficina de Prensa del Vaticano y varios cardenales para obtener comentarios, pero aún no ha recibido respuestas.





CORREO DE ROMA.
*  El papado sumido en el descrédito.
*  Las marías alemanas 2.0.
*   Los extraños amigos del Papa Francisco.
*  El Vaticano investigado en Australia.

Por SPECOLA | 21 octubre, 2020

Seguimos con el culebrón de la Secretaría de Estado, nadie puede creerse que el caso Becciu es algo aislado o que no contaba con los apoyos suficientes en el interior de los sacros palacios. La sorpresa de Becciu ante los acontecimientos en los que se ha visto implicado es explicable porque se sentía muy seguro, mucho más después de su nombramiento como cardenal. El sueño de todos los que entran por los caminos de la ‘carriera’ es llegar a ser cardenal y jefe de un dicasterio de una cierta importancia, todo lo demás se considera un fracaso, como terminar sus días como un vulgar nuncio. Las fidelidades en estos mundos no son nunca a las personas sino a lo que se puede obtener de las personas, cuando ya no sirven la ‘fidelidad’ carece de interés y decae.

El Vaticano es un gran teatro en el que el poder se escenifica de mil formas, y con mil gestos. La epidemia está haciendo desaparecer muchos de los actos públicos en donde la autoridad se visualizaba. El blog de Tosatti nos aporta una interesante reflexión sobre como Papa Francisco está viviendo estos años y su repercusión sobre el papado como institución por encima de la persona concreta que lo ocupe en cada momento histórico. Los grandes medios se están disociando tanto de la realidad que nos pretenden vender un mundo que no existe, si esto afecta a todos los ámbitos de la sociedad, también sucede en el mundo vaticano.

Los medios digitales se han convertido en la única fuente de información en la que muchos lectores se identifican y donde ven reflejadas sus perplejidades de estos años del pontificado del Papa Francisco. Las actuaciones continuas y continuadas del Papa Francisco no dejan de sorprender al católico medio que sigue quedando en el erial en que se ha convertido la iglesia católica. Quedan pocos, algunos quedan, que lo intentan justificar y muchos menos que lo defienden. Se reclama respeto y obediencia olvidándose que esas cosas, mucho más en estos tiempos, hay que ganárselas. El magisterio de Francisco parece estar orientado a desautorizarse a sí mismo, a denigrarse a sí mismo, manifestando evidentes falsedades, provocando aversión por su figura. Da la impresión de que quiere destruir la credibilidad de la figura del Papa.

En Alemania van a por todas y vemos con las integrantes del movimiento María 2.0, siguen pidiendo reformas en la Iglesia. La Schmelter lucha por la igualdad de derechos en la Iglesia católica, no tanto por el sacerdocio femenino como por la igualdad efectiva en la toma de decisiones dentro de las estructuras eclesiales. Desde la simple parroquia, hasta las diócesis más estructuradas e importantes. En el Vaticano se observa con preocupación el avance del debate interno y los desarrollos del sínodo, esperando que esto no genere un cisma. Todo empezó con una especie de huelga. Las mujeres se negaron a entrar a la iglesia, ya no ayudaron en la sacristía, rezaron fuera de la parroquia, mostrando claramente su disconformidad. Poco a poco, la idea de la resistencia pasiva ha infectado a otras diócesis, llegando incluso a Austria y Suiza.

Y seguimos con las cosas de la lady Becciu y sus abogados piden la liberación de su cliente detenida en la prisión milanesa de San Vittore desde el pasado 13 de octubre. La Marogna ha negado su consentimiento a su extradición. En la audiencia, prevista para finales de mes, la propia Marogna podrá intervenir, además de su defensa y el fiscal general adjunto. El Tribunal de Apelación tendrá cinco días para tomar una decisión. Nuestra Lady Becciu quiso convertirse en la cabeza del 007 de la Iglesia
El escándalo del Vaticano se enriquece cada día con detalles cada vez más inquietantes. Empezamos a conocer contactos directos de la Marogna con el entonces titular de la Gendarmería de la Santa Sede, Domenico Giani que se lava las manos y se defiende: «Una chica que tenía esta idea de servicios con nosotros no tenía espacio. No estaba de acuerdo con su idea porque no la encontré factible. El Vaticano no tiene servicios secretos sino los servicios de seguridad «. En esta etapa, la extradición al Vaticano aún no se está discutiendo , las autoridades judiciales italianas están esperando las pruebas del Estado Pontificio para evaluar la idoneidad de las medidas cautelares.

Si asistentes y con abundancia de mascarillas hemos visto a un Papa Francisco que descendía pesadamente, y con una creciente cojera, la escalinata que une Ara Coeli y Campidoglio. Jornada por la paz con un despliegue de militares como hacía tiempo que no veíamos en Roma. La medias de seguridad hacen que los pocos actos púbicos que se celebran se realicen con una visible manifestación de fuerza. El Papa Francisco mantiene un inquietante silencio sobre los uigures, la minoría musulmana perseguida por el gobierno chino con la esterilización masiva de mujeres, los campos de concentración, la intimidación y la violencia. El Papa Francisco ha mantenido silencio sobre el asunto, evitando intervenir, probablemente para no irritar al gobierno de Pekín con el que la Santa Sede está negociando la renovación del discutido acuerdo sobre nombramientos episcopales.

La Agencia de Inteligencia Financiera de Australia ha puesto en manos toda la información de la policía federal sobre las transferencias internacionales de dinero por valor de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia durante el juicio del cardenal George Pell. En una Comisión del Senado de Australia el martes 20 de octubre la directora ejecutiva de la Agencia de Inteligencia Financiera del Gobierno de Australia, fue interrogada sobre las acusaciones, publicadas por primera vez en los medios italianos en 2 de octubre, según el cual se enviaron a Australia aproximadamente 700.000 euros de fondos de la Iglesia a instancias del cardenal Angelo Becciu para influir en el juicio del cardenal Pell por cargos de abuso sexual. La pregunta sobre si: «presuntamente de fondos del Vaticano llegaron a una o más personas en Australia». La respuesta: «Sí, puedo confirmar que AUSTRAC ha investigado el asunto y hemos proporcionado información a la AFP [Policía Federal Australiana] y la Policía de Victoria». También las cosas se complican en Australia y no queda muy bien que un estado intente influir en la justicia de otro con chantajes y extorsiones, en Australia parecen dispuestos a aclararlo.

El Papa Francisco felicita al amigo Evo por la victoria electoral de su partido en Bolivia y se prepara la reunión con el presidente de España para hablar del multilateralismo, del mediterráneo y de América latina. Tres temas de gran profundidad espiritual e importancia religiosa en los que Sanchez, Evo y el Papa Francisco están muy de acuerdo, cosas del Cesar y del amigo Soros que ve con satisfacción como sus peones trabajan.

«…estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre

Buena lectura.


El arzobispo Viganò responde a la nueva película en la que el Papa respalda las uniones civiles homosexuales.

"No hace falta ser teólogo o experto moral para saber que tales declaraciones son totalmente heterodoxas y constituyen una causa muy grave de escándalo para los fieles".

Hace 33 minutos Por el arzobispo Carlo Maria Viganò.

ROMA, 21 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El sitio web de Vatican News  [1] ha informado de la noticia de que hoy en el Festival de Cine de Roma se proyectará un documental llamado Francesco realizado por el director Evgeny Afineevsky.

Este documental - según lo informado por Catholic News Agency [2] y America Magazine [3] - hace públicos varios pronunciamientos de Jorge Mario Bergoglio sobre el tema de la homosexualidad. Entre las diversas declaraciones, estas dos son particularmente desconcertantes:

“Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello ".

 “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso ".

No hace falta ser teólogo o experto en moral para saber que tales declaraciones son totalmente heterodoxas y constituyen una gravísima causa de escándalo para los fieles.

Pero atención: estas palabras constituyen simplemente la enésima provocación con la que la parte “ultra-progresista” de la Jerarquía quiere provocar artísticamente un cisma, como ya ha tratado de hacer con la Exhortación postsinodal Amoris Laetitia , la modificación de doctrina sobre la pena de muerte, el Sínodo Panamazónico y la sucia Pachamama, y ​​la Declaración de Abu Dhabi que ahora ha sido reafirmada y agravada por la Encíclica Fratelli Tutti .

Parece que Bergoglio está tratando descaradamente de "subir las apuestas" en un crescendo de afirmaciones heréticas, de tal manera que obligará a la parte sana de la Iglesia, que incluye a obispos, clérigos y fieles, a acusarlo de herejía. para declarar cismática a esa parte sana de la Iglesia y "enemiga del Papa".

Jorge Mario Bergoglio está tratando de obligar a algunos cardenales y obispos a separarse de la comunión con él, obteniendo como resultado no su propia deposición por herejía sino la expulsión de los católicos que quieren permanecer fieles al magisterio perenne de la Iglesia. Esta trampa tendría el propósito - en las presuntas intenciones de Bergoglio y su “círculo mágico” - de consolidar su propio poder dentro de una iglesia que solo nominalmente sería “católica” pero que en realidad sería herética y cismática.

Este engaño se basa en el apoyo de la élite globalista, los principales medios de comunicación y el lobby LGBT, al que muchos clérigos, obispos y cardenales no son ajenos. Además, no olvidemos que en muchas naciones hay leyes vigentes que castigan penalmente a cualquiera que considere la sodomía reprobable y pecaminoso o que no apruebe la legitimación del “matrimonio” homosexual, incluso si lo hace sobre la base de su Credo. . Un pronunciamiento de los obispos contra Bergoglio sobre una cuestión como la homosexualidad podría llevar a la autoridad civil a procesarlos penalmente, con la aprobación del Vaticano.

Bergoglio tendría así de su lado no sólo la “iglesia profunda” representada por rebeldes como el padre James Martin, SJ, y quienes promueven la “Senda sinodal” alemana, sino también el “estado profundo”. No es de extrañar que en el documental también haya un respaldo al candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, junto con una desconcertante condena a la política de la Administración Trump, a la que se le acusa de separar familias que quieren ingresar a Estados Unidos. ilegalmente, mientras que la realidad es que el Presidente enfrenta la trata de personas y la trata de menores.

Así, mientras los obispos conservadores estadounidenses tienen prohibido intervenir en el debate político en apoyo del presidente Trump, el Vaticano se permite interferir casualmente en las elecciones a favor de su adversario demócrata, en unión con la censura de los medios sociales y noticiosos del mismísimo graves acusaciones contra la familia Biden.

Como católicos, estamos llamados al lado de quienes defienden la vida, la familia natural y la soberanía nacional. Pensamos que teníamos al Vicario de Cristo a nuestro lado. Reconocemos dolorosamente que, en este choque trascendental, el que debería guiar la Barca de Pedro ha optado por ponerse del lado del Enemigo para hundirlo. Recordando la valentía de los Santos Pontífices al defender la integridad de la Fe y promover la salvación de las almas, sólo se puede observar: Quantum mutatus ab illis! [4]

+ Carlo Maria Viganò, arzobispo

[1] https://www.vaticannews.va/it/papa/news/2020-10/papa-francesco-film-documentario-festival-cinema-roma.html

[2] https://www.catholicnewsagency.com/news/pope-francis-calls-for-civil-union-law-for-same-sex-couples-in-shift-from-vatican-stance-12462

[3] https://www.americamagazine.org/faith/2020/10/21/pope-francis-gay-civil-union-documentary

[4] "¡Cuán cambiado de lo que alguna vez fue!" - cf. Eneida de Virgilio : “¡Quantum mutatus ab illo!.



El Papa alienta unión civil para parejas homosexuales, un cambio de postura del Vaticano.

Redacción ACI Prensa



Póster promocional de "Francesco".


En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa Francisco alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, rompiendo los precedentes de la Santa Sede y de la postura de sus predecesores.

Las palabras del Papa se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral.

Después, en palabras que probablemente causarán controversia entre los católicos, el Papa Francisco se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”.

Las declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo. La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky.

La película presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

Incluyendo entrevistas con figuras del Vaticano como el Cardenal Luis Tagle y otros colaboradores del Papa, “Francesco” se enfoca en la defensa del Santo Padre hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.


La película aborda el alcance pastoral del Papa Francisco hacia quienes se identifican como LGBT, incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores.

“Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente él está siguiendo la doctrina en este punto”, dijo el hombre, al tiempo que elogió al Papa por una disposición y una actitud de acogida y aliento.

El cineasta Evgeny Afineevsky dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que el Papa dio las declaraciones sobre las uniones civiles en una entrevista que él le realizó.

El aliento directo del Papa sobre leyes de unión civil representa un cambio de la perspectiva de sus predecesores, así como de su propia actitud más circunspecta sobre este tema en el pasado.

En 2010, cuando era Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), el Papa Francisco se opuso a los esfuerzos de legalizar el mal llamado “matrimonio” homosexual. Mientras que Sergio Rubin, el futuro biógrafo del Papa, sugirió que Francisco apoyaba la idea de las uniones civiles como una forma de prevenir la abierta adopción por parte de matrimonios homosexuales en Argentina, Miguel Woites, director de la agencia católica de noticias argentina AICA, descartó esa afirmación en 2013, calificándola como falsa.

Pero el hecho de que el Papa diga que defendió las uniones civiles parece confirmar lo dicho por Rubin y otros, que aseguraron que el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio apoyaba en privado la idea de uniones civiles como una condescendencia en Argentina.

En el libro “Sobre el cielo y la tierra”, el Papa Francisco no rechazó directamente la posibilidad de uniones civiles, pero dijo que las leyes que asemejan las relaciones homosexuales al matrimonio son “una regresión antropológica”, y expresó su preocupación de que si a las parejas homosexuales se les permite adoptar “podría haber chicos afectados. Toda persona necesita un padre masculino y una madre femenina que ayuden a plasmar su identidad”.

En 2014, el P. Thomas Rosica, que trabajaba entonces en la oficina de prensa de la Santa Sede, dijo a CNA que el Papa Francisco no había expresado apoyo a las uniones civiles homosexuales, luego de que algunos periodistas informaran que lo había hecho en una entrevista ese mismo año. Mientras que los proyectos de uniones civiles se debatían en Italia, el P. Rosica enfatizó que Francisco no se pronunciaría sobre el debate, sino que enfatizaría la enseñanza católica sobre el matrimonio.

En 2003, bajo el liderazgo del entonces Cardenal Joseph Ratzinger y con la dirección del Papa San Juan Pablo II, la Congregación para la Doctrina de la Fe enseñó que “el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad”.

“Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad”, añadió la Congregación para la Doctrina de la Fe, advirtiendo que el apoyo de los políticos a tales uniones es “gravemente inmoral”.

“Las uniones homosexuales no cumplen ni siquiera en sentido analógico remoto las tareas por las cuales el matrimonio y la familia merecen un reconocimiento específico y cualificado. Por el contrario, hay suficientes razones para afirmar que tales uniones son nocivas para el recto desarrollo de la sociedad humana, sobre todo si aumentase su incidencia efectiva en el tejido social”, se lee en el documento.

La oficina de prensa de la Santa Sede no respondió a preguntas de CNA sobre las declaraciones del Papa en la película.


Aunque obispos en algunos países no se han opuesto a propuestas de unión civil homosexual, y ha tratado en su lugar de diferenciarlas del matrimonio civil, los opositores a las uniones civiles por mucho tiempo han advertido que sirven como un puente cultural y legislativo para las iniciativas de matrimonio homosexual, dan una aprobación tácita a la inmoralidad y fallan en proteger el derecho de los niños a tener un padre y una madre.

Afineevsky dijo a EWTN News este mes que en “Francesco” trató de presentar al Papa tal como lo vio, y que la película podría no gustar a todos los católicos. Este 21 de octubre, el director dijo a CNA que, en su punto de vista, la película no es “sobre” el aliento del Santo Padre a las uniones civiles homosexuales, sino “sobre otros muchos temas sociales”.

“Lo miro no como el Papa, lo miro como un ser humano humilde, un gran modelo a seguir por la generación más joven, un líder para la generación mayor, un líder para muchas personas no en el sentido de la Iglesia Católica sino en el sentido del liderazgo puro, en la tierra, en las calles”, expresó.

El documentalista dijo que comenzó a trabajar con el Vaticano para producir la película sobre el Papa Francisco en 2018, y se le dio un acceso sin precedentes al Santo Padre hasta que completó la filmación en junio de este año, en medio de los cierres a causa de la pandemia de coronavirus en Italia.

Afineevsky, que vive en Estados Unidos, fue nominado en 2015 tanto a los premios Oscar y Emmy por su producción “Winter on Fire” (Invierno en llamas), un documental que presentaba las protestas de Ucrania de 2013 y Euromaidan en 2014.

Su película de 2017 “Cries from Syria” (Gritos de Siria) fue nominado a cuatro premios Emmy y a tres Critics’ Choice Awards.

El jueves 22 de octubre, Afineevsky será reconocido en los Jardines del Vaticano con el prestigioso Kineo Movie for Humanity Award, otorgado a los cineastas que presentan temas sociales y humanitarios a través de las películas. El premio fue creado en 2002 por el Ministerio de Cultura de Italia.

Rosetta Sannelli, la creadora de los premios Kineo, indicó que “cada viaje del Papa Francisco a varias partes del mundo es documentada en el trabajo de Afineevsky, en imágenes y en fotos de noticias, y se revela como una auténtica mirada a los acontecimientos de nuestro tiempo, una obra histórica en todos los aspectos”.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.