miércoles, 5 de diciembre de 2018

López "El devaluador"; No puede; sin orden, sin firmeza, sin dirección; ¿cede Puebla a los Rojos?; Iglesia: incontenible, el lobby gay;





*  SIN FIRMEZA.

*  SIN ORDEN.

*  SIN DIRECCIÓN.

*  PERO CON AMENAZAS.

SIGUE SIN PODER CON EL PAQUETE:
AHORA YA NO TIENE A QUIÉN CULPAR.

⬇⬇⬇

1o
SIN DIRECCIÓN.





La estrategia del Gobierno para la recompra de bonos que lanzó el fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por mil 800 millones de dólares, recuperó confianza de los inversionistas, pero mantiene incertidumbre sobre la viabilidad de las finanzas públicas.

De acuerdo con el diario EL Economista, la preocupación de lo analistas radica en la compra de lo papeles con base en un plan de negocios que ya no existe y el colateral que ya no está.

“Existe un componente de incertidumbre, que nadie sabe cuándo va a terminar”, explicó el analista, que ha participado en varias colocaciones”, explicó un analista.

“La incertidumbre llevará a algunos bonistas a aceptar las condiciones que les ofrezcan, ahora tienen cierta certidumbre, pero las cosas pueden cambiar en el corto plazo, creo que algunos aceptarán las nuevas condiciones”, explicó el experto.
el texto completo, abajo.



NAIM, EL FOBAPROA DE AMLO.





Por Ricardo Alemán

-diciembre 5, 3:00 am.


(...)

El Fobaproa “no es otra cosa que la forma ignominiosa en que una élite política, bajo la administración zedillista, procedió a socializar las colosales pérdidas producidas por el derrumbe del sistema financiero mexicano”, según escribió Dolores Padierna en su libró “La Historia Oculta del Fobaproa”.

(...)

Lo curioso es que entre los mayores críticos del quebranto financiero conocido como “error de diciembre” y luego Fobaproa –el instrumento para socializar el quebranto financiero–, son los integrantes del grupo político que hoy detenta el poder en México. ¿En serio…?

Sí, Andrés Manuel López Obrador encontró en el Fobaproa una mina política que le regaló oxígeno –contra el PRI y el PAN–, por casi una década; oxígeno que lo llevó a convertirse en candidato presidencial en 2006. En su libro “Fobaproa, Expediente Abierto”, Obrador documenta las inmoralidades de los gobiernos del PRI, que por ocurrencias y malas decisiones, endeudaron a la sociedad indefensa. Hoy como presidente hizo lo mismo.

Otros críticos severos del Fobaproa son Marcelo Ebrard, entonces coautor de libros como “Del Fobaproa al IPAB” –en el que también participa Mario Delgado Carrillo, hoy jefe de los diputados de Morena–, y “Fobaproa, el acuerdo que no debió ser”. Marcelo hoy es canciller, sin ratificación del Senado.

Y acaso la más activa contra el Fobaproa es Dolores Padierna, hoy diputada de Morena y autora –como ya se dijo–, de “La Historia Oculta del Fobaproa”.

Lo ridículo es que los mayores críticos del Fobaproa de Zedillo y de la crisis de Salinas–, hoy son causantes del Fobaproa conocido como NAIM. Por eso las preguntas.

¿Qué van a decir hoy Obrador, Ebrard, Delgado y Padierna, del rescate financiero del NAIM?

Y es que tirar el NAIM provocó el mismo efecto que el Fobaproa. Es decir, para impedir las demandas contra su gobierno, López Obrador intenta la recompra de bonos por 140 mil millones de pesos; compra que carga a los contribuyentes la deuda provocada por la terquedad de tirar el aeropuerto.

El NAIM es el Fobaproa de AMLO. Y puede ser tumba de su gobierno.



el texto completo, abajo.


2o
SIN FIRMEZA.



La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), acordó en reunión plenaria pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que retire a los llamados “superdelegados” su función de materia de seguridad en los estados.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, será quien dará el posicionamiento de acuerdo de la Conago para pedirle a López Obrador que sus “superdelegados” no participen en los temas de seguridad porque violentan el pacto federal y las leyes locales.

El gobernador michoacano dijo que coincidieron en “solicitar que se separen las funciones de los delegados de desarrollo con los temas de seguridad, por una naturaleza distinta y lo delicado de la materia de seguridad pública y la procuración de justicia”.

el texto completo, abajo.

3o
CON AMENAZAS




Al abordar el tema de delitos cometido en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que sugabinete de seguridad se encuentra trabajando para contar con un reporte diario, dado que el que actualmente sólo existe uno quincenal. 

“Los delitos cometidos en el país, con un sistema que se está estableciendo porqué no existe un sistema de información que reporte la incidencia delictiva diariamente; el sistema que existe es para la estadística para tener información cada 15 días”, señaló en su segunda conferencia mañanera.

Sin embargo, a pesar de no contar con un informe diario, el tabasqueño, aseguró que Jalisco y Michoacán son los estados más violentos en lo que va de su gobierno.

“Son los dos estados donde se registraron más actos violentos, Jalisco y Michoacán. Nosotros tenemos que cumplir y atender estos casos”, dijo.

Pero si no hay reporte, ¿en qué se basa AMLO para afirmar que esos dos estados son los más violentos? En el mismo discurso se contradice.

el texto completo, abajo.




4o
SIN ORDEN.

¿HASTA SE RASURÓ!


El pasado 1 de diciembre fue uno de los días más importantes en la historia de México, millones de mexicanos expectantes a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, tras 12 años de campaña.

Entre los diversos invitados donde destacaron, mandatarios, diplomáticos, funcionarios e invitados especiales, una brilló por su presencia. Se trata de la modelo y actriz venezolana Irene Esser, quien fue acompañante de Andrés Manuel López Beltrán “Andy”, hijo de AMLO.

Irene Esser, representó a su país en el concurso de belleza “Miss Universo” en el año 2012.

Según la revista del corazón Quién, la venezolana fue la que decidió la vestimenta del joven López Beltrán. Además destacó que se mostraba rasurado, con un par de anteojos de pasta.

La misma publicación asegura que existe una relación entre el hijo de López Obrador con la actriz, quien forma parte del elenco de una serie basada en la vida del libertador Simón Bolívar, producida por la televisora colombiana Caracol TV.

*  ¿ cuánto costó y quién cubrió los gastos del traslado y estancia de la acompañante venezolana ?.

*  ¿ también le pagamos "sus gustitos" con nuestros impuestos?. 



DICE EL DICHO POPULAR QUE "EL BUEN JUEZ, POR SU CASA EMPIEZA".


EL RESULTADO.
⬇⬇⬇



El peso cae este martes a pesar de un debilitamiento del dólar frente a otras monedas en una sesión con movimientos erráticos, mientras el mercado espera mayor información sobre una recompra de bonos locales emitidos para financiar el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La divisa local cotiza en 20.472 por dólar, con una baja de 0.58%, u 11.90 centavos, frente a los 20.353 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en conferencia de prensa que funcionarios de la Secretaría de Hacienda darán explicaciones sobre el proceso de recompra de parte de la deuda emitida para financiar la edificación de la nueva terminal aérea capitalina.

“Consideramos la posibilidad de que la cotización del peso pudiera presentar un comportamiento diferenciado al de otras divisas frente al dólar, afectada por un contexto de incertidumbre interna”, dijo casa de bolsa Ve por Más.

El peso llegó a apreciarse en operaciones internacionales durante la madrugada hasta las 20.2348 unidades.




Al iniciar operaciones en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar estadounidense se cotizó en un promedio de 20.39 pesos a la venta y en 19.09 pesos a la compra.























BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL


MUNDO. 





















La Guardia Nacional, sí.


05/12/2018 - 7:59

Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.



El sexenio arrancó como se esperaba, pintado de rojo. La violencia no se detuvo a partir de sábado, donde le dieron la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador en Guadalajara como presidente. Mientras reconocía en San Lázaro a los enviados del presidente Donald Trump a su toma de posesión, dos bombas fueron lanzadas contra el consulado de Estados Unidos en esa capital, y hubo asesinatos de civiles y policías, además de la ejecución del primer periodista de su sexenio. Cincuenta crímenes entre el sábado y el domingo, más decenas el lunes y martes. Pero no hay que equivocarse. La violencia no iba a detenerse sólo por un cambio de gobierno. Una estrategia bien llevada tardará más de tres años en empezar a dar resultados, siempre y cuando sea eficaz. Hasta ahora, no ha sido posible echarla andar en estos primeros días de nueva administración.

Hay factores objetivos, como la implementación de la ley que crea la Secretaría de Seguridad Pública, a la que se agregaron funciones de la Secretaría de Gobernación, que requiere de modificaciones constitucionales para que, como lo establece el plan del gobierno, se cree una Guardia Nacional al mando de militares, a los que los policías y ministerios públicos tendrán que subordinarse. Hay subjetivos, como los cambios de último momento que le impusieron al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. El más importante fue el de Alejandro Gertz Manero, quien el miércoles estaba en la víspera de ser anunciado como subsecretario de Seguridad y comisionado de la Policía Federal, y que terminó en la fase de arranque del sexenio como procurador interino.

Lo más complejo, sin embargo, es la Guardia Nacional, al carecer de una ley para que empiece a funcionar. La Guardia Nacional está operando de facto con un despliegue tímido y limitado, con tres brigadas de infantería de la Policía Militar. La Primera Brigada se desplazó a seis municipios mexiquenses: Atizapán, Chalco, Chimalhuacán, Metepec, Naucalpan y Tehuacán. La Segunda está concentrada en otros siete municipios de esa entidad: Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero, Texcoco, Tenancingo y Zumpango. La Tercera se encuentra en otros seis: Ixtapaluca, Jilotepec, La Paz, San Felipe del Progreso, Tlalnepantla y Zinacantepec. En total hay mil 235 soldados desplegados en la entidad, que no es la más violenta, pero que por la cercanía con la Ciudad de México, donde se concentra el poder económico, el político y los medios de comunicación nacionales, su impacto se multiplica.

el texto completo, abajo.
























el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

MIÉRCOLES

5   DE  DICIEMBRE  DE  2018.












REHÉN
DE
LOS
ROJOS,
LÓPEZ
ROMPE
PARCIALMENTE
PACTO
SECRETO
CON
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
DEL ZEDILLATO:

*  POR ESO, ELBA ESTHER NO REGRESÓ A LA PRESIDENCIA DEL S.N.T.E.

*  POR ESO, TAMBIÉN LE ARREBATARÍA PUEBLA A MARTHA ERIKA.


A TRAS MANO, OTRO PACTO SECRETO DE LÓPEZ CON LA MASONERÍA BLANCA, PARA QUE COLOQUE EN PUEBLA OTRO CANDIDATO A MODO.


LA CONFRONTACIÓN PROVOCÓ QUE NO PUDIERA RECUPERAR PERSONALMENTE EL S.N.T.E.

*  en efecto, quien quedó al frente del SNTE es, como lo anoté aquí, el personero de Humberto Moreira en el sector magisterial.

*  ciertamente, Moreira ha sido el protector y promotor de Elba Esther, pero el proyecto original, de acuerdo al pacto previo, era que ella regresaría a presidir el Sindicato.

*  ahora, ni el SNTE ni Puebla.

*  sólo un giro espectacular de última hora podría recuperar parte de lo pactado.

*  sólo quedarían Cepeda, el hombre de Moreira, al frente del SNTE, y esteban Moctezuma en la SEP.


No es un proyecto, es un bodrio jurídico lo del magistrado Vargas.

He ahí el otro fondo del asunto: en ninguna ley se establece cómo se deben resguardar los paquetes electorales, ni las características de la bodega, ni la obligación de llamar a los partidos políticos cada que se abre, y mucho menos, la necesidad de videograbar segundo a segundo lo que ocurre dentro de esa bodega. No aparece en ninguna ley, sino en el Reglamento de Elecciones del INE.


Escrito Por : Arturo Rueda


Para Selene Ríos, dos años con tu recuerdo

Si algo nos sale bien, serás mi constante E.B.




Incluso para el abogado experto en derecho electoral, Víctor León Rueda, al proyecto del magistrado José Luis Vargas le falta “carnita” al centrar la anulación de la elección en el resguardo de la paquetería electoraltras el conteo de los votos, la mal llamada “cadena de custodia”, un concepto que no existe en las leyes electorales, en ninguna, pero que fue extraído del código penal para aplicarlo al caso como un traje a la medida.

(...)

El magistrado Vargas podría reprobar cualquier clase de introducción al estudio del derecho si afirma que las disposiciones de un reglamento tienen mayor grado jerárquico que las de una ley o la Constitución, la base de la pirámide legal. ¿Infringir lo que dice un reglamento puede derrumbar la voluntad expresada por los ciudadanos? Si fuera mi alumno, lo repruebo y lo mando a comprar una paca de alfalfa, diría mi maestro Lemini.

Pero en el TEPJF domina la lógica política, no el razonamiento jurídico. Ningún magistrado en su sano juicio podría, debería, apoyar un bodrio semejante.

Pero la suerte está echada, y cuatro magistrados van a cuidar la chamba, y Janine Otálora quedará bien con la 4T, a ver si así puede seguir escalando. Suerte.


Elección de Puebla en tribunal definirá a Morena como PRI.

La resolución final de la elección de gobernador en Puebla va a definir el rumbo de la política electoral del gobierno del presidente López Obrador: o seguir los pasos del viejo PRI que se quedaba con todas las posiciones electorales usando su fuerza institucional o fundarun mecanismo realmente democrático donde impere el respeto al voto.

Escrito Por : Carlos Ramirez


La filtración de la propuesta de dictamen del magistrado José Luis Vargas, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de su cuenta de Twitter contaminó el proceso legal y tuvo una mala intención por la visita de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al Tribunal.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LA
FALSA DERECHA
MANTIENE
SU
PACTO SECRETO
CON AMLO
PARA
ATIZARLE...
¡ SÓLO
AL P.R.I. !

PERMITEN QUE LÓPEZ Y "MORENA" HAGAN TODO LO QUE LES VIENE EN GANA...PERO EN LUGAR DE OPONERSE A ELLOS, SÓLO ATACAN AL P.R.I.




El PAN pierde la cabeza.



4:50AM

Pablo Hiriart.

Uso de Razón.


Cuando se necesita serenidad y claridad en el rumbo, tener los pies bien puestos sobre las bases doctrinarias que le han dado fortaleza, el Partido de Acción Nacional se desdibuja y hace papelones como el sábado en San Lázaro.

Ante la amenaza de que magistrados del Tribunal Electoral se dobleguen ante la nueva mayoría para aplastar a las minorías, los panistas hacen méritos para quedarse solos.

La lógica dice que su prioridad número uno tendría que ser la defensa del triunfo de su candidata Martha Erika Alonso en Puebla, y optan por pelearse con todo mundo sin entender la importancia del momento presente y del que viene.

Está bien que hayan expresado su repudio a la presencia de Maduro en México con una manta. Y hasta ahí.

Pero interrumpir con gritos y paseos con cartulinas la toma de posesión del Presidente, los asemeja al viejo PRD que hacía un circo en los informes y tomas de posesión de los mandatarios que cumplían una obligación constitucional.

Increíble fue ver marchar adentro del recinto legislativo, en plena toma de posesión, a los panistas que firmaron el Pacto por México con pancartas que denunciaban un “pacto de impunidad” entre el gobierno saliente y el entrante.

Siguen bajo la batuta de Ricardo Anaya.

No han entendido que les fue fatal en las pasadas elecciones.

Que los barrieron, a su partido y a su candidato.

Esas elecciones ya pasaron y Anaya con su ambición dañó severamente al PAN.

Pero ellos siguen llorando como ebrio en la cantina.

Van a necesitar al PRI en la defensa de su triunfo en Puebla, y lo insultan porque lo culpan de que Anaya sacó muy pocos votos.

Que alguien les avise que ya no gobierna Peña Nieto, sino otro que tiene la mano un poco más pesada.

Tienen que defender con todo Puebla, no sólo por lo que significa ese estado, sino por el derrotero que marcará para la vida democrática del país que a la oposición le anulen un triunfo, desde el poder avasallador que se hace cargo de la república.

Incluso si el Tribunal se doblega y ordena repetir las elecciones, el PAN tendría que buscar una alianza con todas las fuerzas de oposición para llevar a una candidata única.

Pero deciden, en una ceremonia trasmitida en cadena nacional, darle de patadas a los que van a tener que ser, por fuerza, sus aliados para la defensa de la democracia. Y no sólo en Puebla.

Noqueados sobre sus piernas deambulaban los panistas con gritos y pataletas en una ceremonia republicana que siempre habían respetado.

Qué manera de exhibirse en su orfandad.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



EL TEMA DE TEMAS.

LA
REVOLUCIÓN
SUFRE
OTRA
GRAVE DERROTA.
⬇⬇⬇


el nuevo Partido español VOX acabó con la hegemonía que tenía sobre el electorado católico el Partido de la falsa derecha, el PP (Partido Popular).

*  el PP español es equivalente al PAN de México: ambos representan la falsa derecha, que por décadas ha seducido a los incautos, haciéndose pasar como Partidos de "católicos".

*  en México, los dizque "católicos" dentro del PAN, coadyuvaron al ascenso del socialista López Obrador a la Presidencia y regresaron dicho Partido a sus propietarios originales: los liberales de la Familia Revolucionaria que lo crearon, de la mano de Manuel Gómez Morín, para anestesiar a los católicos mexicanos y evitar que se volvieran  a levantar contra las medidas anticatólicas de los gobiernos revolucionarios.



Nuevo partido católico pro-vida termina 40 años de gobierno socialista en la región más grande de España.

Gualberto Garcia Jones, Esq.


ESPAÑA, 4 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El filósofo francés Joseph de Maistre escribió que una contrarrevolución no es lo opuesto a una revolución, sino una revolución opuesta activa.  
Las últimas señales de la revolución opuesta al globalismo secular moderno llegaron el domingo, cuando las elecciones en Andalucía, la comunidad autónoma más poblada de España (similar a un estado estadounidense), le dieron al Partido Socialista Español (PSOE) su primera derrota allí desde la era constitucional moderna. (mil novecientos ochenta y dos).
El surgimiento de una contrarrevolución de Dios y el país sin disculpas al globalismo secular es una realidad en América del Norte (Estados Unidos), América del Sur (Brasil), Europa del Este (Hungría y Rusia), y ahora, como lo demuestra la elección en Andalucía, incluso en partes de Europa occidental.
Esta contrarrevolución anti-globalista a menudo se identifica con un "efecto Trump" mundial. La comparación es apropiada no tanto para quién es Trump como individuo, sino para la amplia circunscripción a la que representa el presidente Trump. En la era moderna post-soviética donde el marxismo cultural estaba venciendo a la civilización occidental con una efectividad que el ejército rojo nunca podría haber soñado, la improbable victoria de Trump sobre los marxistas culturales del moderno Partido Demócrata ha dado esperanza a muchas personas patriotas de todo el mundo. no se sienten cómodos intercambiando su propia identidad nacional por la ciudadanía global utópica de Obama.
(...) 
A nivel nacional, la elección en Andalucía es importante porque constituye una fuerte reprimenda para el recién nombrado primer ministro socialista, Pedro Sánchez, quien llegó al poder en junio al destituir al anterior primer ministro de centro derecha con la ayuda de los marxistas radicales. y los separatistas regionales. Los medios de comunicación españoles informan actualmente que el primer ministro Sánchez probablemente se verá obligado a convocar elecciones anticipadas para poder continuar gobernando el próximo año.  
A escala global, la elección en Andalucía, aunque no es tan importante como la de Trump o la de Bolsonaro, es importante porque muestra que el marxismo cultural ya no es hegemónico, incluso en el corazón de Europa occidental. El movimiento por la soberanía nacional y los valores tradicionales está comenzando a madurar y está mostrando las marcas de una contrarrevolución mundial.


LO CANDENTE.

DESATADO,
EL
LOBBY HOMOSEXUAL
EN
LA
IGLESIA:

*  REEMPLAZA A JESUCRISTO Y A LA VIRGEN...POR LA "MADRE TIERRA".

*  ORGANIZA ESPECTÁCULO HOMO-SATÁNICO EN UNA CATEDRAL.
⬇⬇⬇


El "rosario de la Madre Tierra" del jesuita James Martin, consejero pro homosexual de Francisco.

diciembre 04, 2018.
connecticutcatholiccorner.





El nuevo rosario del padre James Martin medita sobre las parejas de LBGTQ, los inmigrantes y la Madre Tierra.

Nada de lo que el p. jesuita James Martin comparte en las redes sociales me sorprende ya. Aquí está Martin, quien promueve la justicia social. Rosarios para las "tristezas modernas" diciéndoles a los católicos que mediten sobre las parejas de LBGTQ, la inmigración, la Madre Tierra y otros temas de justicia social SIN NINGUNA mención de Jesús, ni a María, ni a Dios. (abajo: ver imágenes de las decenas).

el texto completo, abajo.

Vuelve a escandalizar el cardenal Schönborn, al permitir en la Catedral a su cargo otro evento pro homosexual...¡con actores disfrazados de demonios !.



 Dra. Maike Hickson.


4 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Christoph Schönborn se enfrenta a críticas por permitir y asistir a un evento en su catedral de Viena con un actor sin camisa, pro homosexual, parado en la barandilla del altar, con música rock y electrónica, y actores disfrazados de demonios.
El padre Johannes Maria Schwarz, un sacerdote austriaco, publicó hoy un artículo en el sitio web Kath.net comentando sobre el conciertobenéfico del Día Mundial del SIDA del 30 de noviembre que tuvo lugar en la catedral de San Esteban del cardenal Christoph Schönborn. Mientras que el dinero aparentemente se destinó a una buena causa, un hospicio para el VIH en Sudáfrica, el Padre Schwarz ve que esta casa de Dios, "el corazón de la Viena católica", se está convirtiendo en un "salón de usos múltiples". El evento podría mostrar " La muerte de una iglesia débil ”, comentó.
el texto completo, abajo.


Schonborn vuelve a profanar la catedral de Viena.

Por INFOVATICANA.

04 diciembre, 2018

El cardenal arzobispo de Viena ha vuelto, por enésima vez, a poner la Catedral de San Esteban en manos de discotequeros para montar un festival rock.

En este caso, el pasado fin de semana, se trataba de la jornada mundial contra el SIDA, y se celebró un concierto de rock, como atestigua la página Vienna.at

Hace pocas semanas, una discoteca


¿Qué es lo que realmente está planeando el Papa Francisco al decir que no quiere que los gays se conviertan en sacerdotes?.

¿SÓLO ESTÁ TRATANDO DESVIAR LA ATENCIÓN FRENTE A SU PRÁCTICA EN CONTRARIO?.

John-Henry Westen.

ANÁLISIS

4 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El libro completo no se ha publicado, pero las citas de la nueva entrevista del Papa Francisco sobre el clero y la vida religiosa están causando un gran revuelo. El libro sugiere que los homosexuales activos dentro de las filas del clero y los religiosos no son aceptables. Solo los observadores del Papa que más escudriñan reconocerán a Francisco por haber mencionado tales cosas antes, ya que parecen contradecir tantas de sus palabras y acciones.
(...)
Aquí hay una serie de razones por las cuales algunos podrían preocuparse por tal posibilidad:
  • Justo este mes, el jesuita, notoriamente pro homosexual. James Martin, que fue nombrado consultor del Vaticano durante este pontificado y orador en el Encuentro Mundial de Familias en Irlanda, declaró que el Papa Francisco se ha esforzado por nombrar a los obispos y cardenales "gay-friendly" en la Iglesia Católica.
  • También este mes, el Vaticano aprobó a un sacerdote como rector de una universidad católica en Alemania que ha dicho y continúa sosteniendo que las parejas homosexuales deben recibir bendiciones en la Iglesia Católica.
  • En agosto, el Papa Francisco se consagró como obispo y puso a cargo de los Archivos Secretos del Vaticano un sacerdote portugués prohomosexual.
  • En julio, el Papa Francisco envió una carta de “bendición” de tres páginas y respaldó una conferencia de ética católica organizada conjuntamente por el padre jesuita James Keenan, un promotor público del “matrimonio” entre personas del mismo sexo. .
  • En marzo, un sacerdote francés anunció en una entrevista televisada que el Papa Francisco aprobó su bendición de las parejas homosexuales.
  • En febrero, uno de los nueve principales consejeros cardinales del Papa sugirió que se debe emprender el estímulo espiritual de las parejas homosexuales y que no deben descartarse las bendiciones para las parejas homosexuales.
  • En una entrevista de un libro en septiembre de 2017, el Papa Francisco manifestó su apoyo al reconocimiento legal de las "uniones civiles" entre personas del mismo sexo.
  • "Llamemos a las cosas por sus nombres", dijo. “El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Este es el término preciso. Llamemos a la unión del mismo sexo una "unión civil".
  • El 2 de octubre de 2016, el Papa Francisco se refirió a una mujer que se sometió a una operación de cambio de sexo como un "hombre". Se refirió a ella como "casada" con otra mujer y admitió haberla invitado y recibido en el Vaticano en 2015. , describiendo a la pareja como "feliz". Aclarando su uso de los pronombres, el Papa dijo: "El que era ella, pero él es él".
  • A pesar de la avalancha de  evidencias de daño  a la Iglesia por el comentario del Papa "¿Quién soy yo para juzgar?" En su primera entrevista en un avión en 2013,  repitió la línea  en junio de 2016 y tergiversó el Catecismo sobre la homosexualidad.
  • En 2014, el Papa Francisco nombró al Obispo Blase Cupich como  Arzobispo de Chicago a pesar de su reputación de  decirle a los sacerdotes que no se unieran a  40 Días por la Vida. Después de que demostró su disconformidad con la enseñanza católica sobre la homosexualidad y dijo que las parejas de homosexuales  deberían recibir la  Sagrada Comunión, Cupich fue  nombrado cardenal .  
  • Cuando el nuncio de los Estados Unidos tuvo al héroe pro-familia Kim Davis, se reunió con el Papa Francisco en la nunciatura durante su visita papal a los Estados Unidos, a Davis se le negó el permiso para tomar fotos de la reunión. Cuando los medios de comunicación le preguntaron al Vaticano acerca de la reunión, primero se negaron a confirmarlo, y después de un tiempo dijeron que " la única audiencia real concedida por el Papa en la nunciatura (embajada) fue con uno de sus antiguos alumnos y su familia". El ex alumno de Pope, Yayo Grassi, estaba allí con su hermana, su madre y su pareja homosexual. Tomaron no solo fotos, sino también videos en los que se puede ver al Papa Francisco abrazando a Grassi y su pareja homosexual.
  • En mayo de 2014, el Papa Francisco concelebró la misa y besó la mano de un destacado sacerdote activista homosexual que hace campaña por los cambios en la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.
  • El cardenal Godfried Danneels, el arzobispo emérito de Bruselas, fue un nombramiento personal del Papa Francisco para los Sínodos de los Obispos sobre la familia en 2014 y 2015. Además de usar vestimentas litúrgicas de arco iris y ser atrapado en una cinta que oculta al clero homosexual abuso sexual, dijo Danneels en 2013, de la aprobación del "matrimonio" gay: "Creo que es un desarrollo positivo que los estados sean libres de abrir el matrimonio civil para los homosexuales si lo desean".


LO OCULTO.
EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


COMENTARIO Y AGRADECIMIENTO:

SI ESTE SERVICIO VUELVE HOY A LA CARGA, SE DEBE
A
2 PERSONAS:
DIOS Y UNA PERSONA,
CUYO NOMBRE OMITO,
Y
QUE ES L ÚNICA QUE ME APOYA
ECONÓMICAMENTE
PARA SEGUIR ADELANTE.
LES DOS GRACIAS A AMBOS.


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.

DE ANTEMANO, GRACIAS.




VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
Astillero


Gobernadores contra superdelegados // Federalismo, corrupción y elecciones // Litigios contra austeridad // Violencia y amenazas.


Julio Hernández López.


Además del tema de la recompra de bonos relacionados con el proyecto aeroportuario de Texcoco (que sigue mostrando la fragilidad del poder político ante las reacciones o maniobras de los mercados), llaman la atención los siguientes puntos: el diferendo de varios gobernadores estatales ante la operación de los llamados superdelegados de la administración federal; los litigios instaurados por miles de servidores públicos afectados por la reducción de sueldos y prestaciones, y el incremento de la violencia criminal, incluso con raros episodios como la detonación de granadas en el consulado de Estados Unidos en Guadalajara y la amenaza de una bomba en el palacio municipal de Celaya.

la jornada.
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.


Cardenal Burke:

'Sinodalidad' sugiere algún tipo de 'nueva iglesia' donde se destruye la autoridad del Papa.

Bree A. Dail.


LIMERICK, Irlanda, ( LifeSiteNews ) - El cardenal Raymond Burke criticó el concepto de “sinodalidad” que apenas se discutió durante el recientemente concluido “Sínodo juvenil”, pero, sin embargo, llegó al documento final, sorprendiendo a muchos de los Padres sinodales. 
"Se ha convertido en un eslogan, destinado a sugerir algún tipo de iglesia nueva que sea democrática y en la que la autoridad del Romano Pontífice se relativice y disminuya, si no se destruye", dijo el Cardenal Burke en una entrevista exclusiva con LifeSiteNews. 
“Esto es típico de muchas cosas en la Iglesia hoy en día. "Los entusiastas de la 'sinodalidad' siguen hablando de ello, pero no puedo encontrar ninguna definición de lo que es", dijo. 
el texto completo, abajko.

Bergoglio se carga otra comunidad religiosa tradicional.

El Vaticano interviene a Familia Christi.

diciembre 04, 2018.







La floreciente comunidad italiana de Rito Antiguo Familia Christi fue sometida a un comisionado por el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (1 de diciembre). 

Esto confirmó voces que han estado circulando durante meses. El nuevo superior de Familia Christi ahora será el obispo auxiliar romano Daniele Libanori SJ, 65. El superior real ha sido o será expulsado

Familia Christi fue fundada por el excelente obispo Luigi Negri de Ferrara, Italia. El Papa Francisco lo envió a la jubilación en febrero de 2017, inmediatamente después de cumplir 75 años.Sólo un año después, la persecución de la Familia Christi en el Vaticano comenzó con una visita seguida de un proceso de "recolección de información".Ahora el comisionado debe determinar las "posibles rutas futuras" para el grupo [es decir, si el Vaticano quiere destruir a la Familia Christi o transformarse en otra cosa].

En 2013, Familia Christi recibió a un grupo de ex novicios de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada que se fueron (de los Frailes) antes de que éstos fueran sometidos al comisariato en julio de 2013. 

Esto enfureció al Vaticano.

En los últimos años, Francisco ha destruido varias comunidades florecientes como los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, las francesas Hermanitas de María. Eran "culpables" de ser católicos tradicionales.

en.news.




Lo que publicó la esposa del del ex mandatario colombiano.

diciembre 04, 2018.

María Clemencia Rodríguez Múnera, de 61 años de edad, la esposa adúltera del presidente colombiano Juan Manuel Santos, publicó en Twitter un video mostrando como el papa Francisco, durante su viaje a Colombia, la bendice a ella y a su esposo adúltero. Ella escribe: "Su Santidad, gracias por bendecir nuestro matrimonio ❤". Rodríguez y Santos registraron un matrimonio civil en 1987. Ambos habían estado casados antes. Santos pertenece a una familia establecida e influyente de Colombia. Es un fuerte defensor del seudo-matrimonio homosexual.




EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.

MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.

*  El Vaticano se calienta.
*  Qatar y el Bambino Gesu: la extraña pareja.
*  Navidad controlada.
*  La maja desnuda.




Por SPECOLA
05 diciembre, 2018.

Las preocupaciones vaticanas siguen la senda del cambio climático. Es el mismo secretario de estado el que dirigiéndose al Cop24 reunido en Polonia habla de la fuerte voluntad política del Vaticano por el calentamiento y la pobreza. Todo suena muy extraño. Sorondo nos da los datos del crecimiento del nivel de los mares. Más extraño todavía. No es creíble que la Iglesia Católica tenga como prioridades en su agenda estas cosas. Esta presencia en los foros internacionales solamente se entiende por un apoyo incondicional de los postulados del Nuevo Orden Mundial y la obediencia al presidente del planeta Soros. Demasiado ruido de delantales en los sacros palacios. Los políticos que no gustan son definidos por su Santidad como ‘arrogantes’. Se ve mucha armonía universal y esas cosas. Y algunos piensan que, pues eso…

En todo esta situación se utiliza la guerra entre progresistas y conservadores, al mejor estilo marxista de la lucha e clases, para distraer el personal y que miren para otro lado. Los progresistas son los tontos útiles de todo este proceso en que manifiestan su fe ciega en las proclamas oficiales. Los conservadores son las víctimas que hay que destruir ante su falta de sentido común y sensibilidad para sumarse al siglo de la luces. Libertad , igualdad y fraternidad son términos que pueden sonar a cristianos pero que, vaciados de contenido, se convierten en grito de guerra de los hermanos masones. 

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  Cien días del testimonio Viganó: silencios y herencias.
*  Censura blasfema.
*  Los dineros de la inmigración.
*  El cisma sumergido.



Por SPECOLA.


04 diciembre, 2018.

Hoy hace cien días que se hizo público el primer testimonio de Viganò, el nuncio.


Siempre sostenemos que parece que no pasa nada pero que todo está pasando. La situación provocada por el testimonio del que fue varios años nuncio en Estados Unidos es tema de conversación en todos los encuentros sacerdotales americanos. El silencio de los que tienen los datos y los documentos no hace sino confirmar con gran fuerza su contenido. Hoy tenemos el ejemplo de como actuar sin prisa pero con la verdad de los argumentos. Son muchos los que sin poder atacar el contenido del testimonio se dedicaron a desacreditar al firmante. Es una táctica tan vulgar que da sonrojo el contarlo pero es lo que ha sucedido. El litigio de la herencia entre los hermanos Viganò fue el arma que parecía que hundía al ex nuncio en la más absoluta ignominia. Hoy tenemos el comunicado, como corresponde a tema tan serio, de los abogados del ex nuncio que explican con pelos y señales lo sucedido. Desde esta Specola nos tentamos la ropa antes de comentar las noticias que consideramos falsas o medias verdades, que es peor. Defendimos en su momento y después de las oportunas verificaciones con quien conocía de primera mano los hechos, que era un problema de valoración de bienes en el que los hermanos no habían llegado a una acuerdo.

Viganò había ofrecido una solución en bien de la paz en la que ofrecía al que se consideraba perjudicado una cantidad mayor de la contemplada en la condena judicial. El ex nuncio se ha apresurado a pagar y ni ha querido apelar por estar más que de acuerdo con la resolución que incluso le beneficiaba. Gracias a esta aclaración muy documentada hemos conocido, algo que el ex nuncio ha mantenido siempre en el ámbito privado, que con la sustanciosa herencia ha construido entre otras cosas un monasterio de clausura en África con el que ha querido rendir homenaje a sus padres. Es evidente que todo esto los sabían, o podían saberlo, los medios que le han acusado de todo y que ahora se...


el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.


CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
Por: Steve Dellar | 12-05-2018.

Casa Blanca - Los fabricantes de automóviles alemanes se reúnen con 'Tariff Man' Trump, que exige nuevas fábricas en E.U.




Los principales representantes de la industria automotriz alemana (Dieter Zetsche, jefe de Daimler, Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, y Harald Krüger, jefe de BMW) han mostrado un optimismo cauteloso después de una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la amenaza arancelaria sobre sus exportaciones a los Estados Unidos se puede evitar. A cambio, han prometido aumentar la inversión en las instalaciones de producción de Estados Unidos. 

Inversión 

"Creo que hemos dado un gran paso adelante para evitar las tarifas", dijo el jefe de Volkswagen, Sr. Herbert Diess, después de una reunión con el presidente Trump en Washington. 

El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, también afirmó que las conversaciones habían reducido la "amenaza potencial" de los nuevos aranceles de importación de Estados Unidos. En las reuniones de la Casa Blanca con Trump y otros funcionarios gubernamentales, los gerentes dijeron que discutían las inversiones pasadas y futuras de sus compañías en los lugares y la producción de los EE. UU. 

el texto completo, abajo.

CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.

¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻









La estrategia del Gobierno para la recompra de bonos que lanzó el fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por mil 800 millones de dólares, recuperó confianza de los inversionistas, pero mantiene incertidumbre sobre la viabilidad de las finanzas públicas.

De acuerdo con el diario EL Economista, la preocupación de lo analistas radica en la compra de lo papeles con base en un plan de negocios que ya no existe y el colateral que ya no está.

“Existe un componente de incertidumbre, que nadie sabe cuándo va a terminar”, explicó el analista, que ha participado en varias colocaciones”, explicó un analista.

“La incertidumbre llevará a algunos bonistas a aceptar las condiciones que les ofrezcan, ahora tienen cierta certidumbre, pero las cosas pueden cambiar en el corto plazo, creo que algunos aceptarán las nuevas condiciones”, explicó el experto.

Mediante un comunicado la calificadora Moody’s, el día de ayer, anunció que mantiene el proceso de revisión a la baja de los bonos emitidos para financiar la construcción del aeropuerto de Texcoco.

“La calificación de Mexcat (como se conoce ese fideicomiso) refleja la aplicación del incumplimiento conjunto de Moody’s en el marco de análisis para emisores relacionados con el gobierno”, detalló en un comunicado.

Los títulos de deuda referidos, que emitió el Mexcat para financiar la construcción del NAIM, sufrieron una baja en su calificación crediticia en la agencia el pasado 30 de octubre

Moody´s convocó a una Conferencia de prensa para el martes 4 de diciembre, para dar detalles sobre el impacto de la operación, en lo que será un segundo acercamiento de analistas de la agencia con medios.



NAIM, EL FOBAPROA DE AMLO.




-diciembre 5, 3:00 am.


Durante todo el gobierno de Ernesto Zedillo –1994-2000–, la palabra maldita en México fue “Fobaproa”; acrónico del Fondo Bancario de Protección al Ahorro.

El Fobaproa se creó luego del “error de diciembre”; crisis económica que heredó Ernesto Zedillo de su antecesor, Carlos Salinas y que significó una deuda pública de 860 mil millones de pesos.

El Fobaproa “no es otra cosa que la forma ignominiosa en que una élite política, bajo la administración zedillista, procedió a socializar las colosales pérdidas producidas por el derrumbe del sistema financiero mexicano”, según escribió Dolores Padierna en su libró “La Historia Oculta del Fobaproa”.

En realidad el Fobaproa fue la salida de los gobiernos priístas del fin de siglo, para endosar al contribuyente el monumental desfalco financiero, que nació con la privatización bancaria de 1991 y 1992, de Carlos Salinas.

Pero el Fobaproa también fue un detonante político que catalizó la derrota del PRI en el año 2000 –a pesar del buen gobierno de Zedillo–, y la alternancia a los gobiernos del PAN. ¿Por qué?

Porque el Fobaproa significó el mayor agravio a una sociedad que, sin entender el desastre financiero, debió pagar por años y por la vía impositiva, el desastre de los gobiernos del PRI.

Lo curioso es que entre los mayores críticos del quebranto financiero conocido como “error de diciembre” y luego Fobaproa –el instrumento para socializar el quebranto financiero–, son los integrantes del grupo político que hoy detenta el poder en México. ¿En serio…?

Sí, Andrés Manuel López Obrador encontró en el Fobaproa una mina política que le regaló oxígeno –contra el PRI y el PAN–, por casi una década; oxígeno que lo llevó a convertirse en candidato presidencial en 2006. En su libro “Fobaproa, Expediente Abierto”, Obrador documenta las inmoralidades de los gobiernos del PRI, que por ocurrencias y malas decisiones, endeudaron a la sociedad indefensa. Hoy como presidente hizo lo mismo.

Otros críticos severos del Fobaproa son Marcelo Ebrard, entonces coautor de libros como “Del Fobaproa al IPAB” –en el que también participa Mario Delgado Carrillo, hoy jefe de los diputados de Morena–, y “Fobaproa, el acuerdo que no debió ser”. Marcelo hoy es canciller, sin ratificación del Senado.

Y acaso la más activa contra el Fobaproa es Dolores Padierna, hoy diputada de Morena y autora –como ya se dijo–, de “La Historia Oculta del Fobaproa”.

Lo ridículo es que los mayores críticos del Fobaproa de Zedillo y de la crisis de Salinas–, hoy son causantes del Fobaproa conocido como NAIM. Por eso las preguntas.

¿Qué van a decir hoy Obrador, Ebrard, Delgado y Padierna, del rescate financiero del NAIM?

Y es que tirar el NAIM provocó el mismo efecto que el Fobaproa. Es decir, para impedir las demandas contra su gobierno, López Obrador intenta la recompra de bonos por 140 mil millones de pesos; compra que carga a los contribuyentes la deuda provocada por la terquedad de tirar el aeropuerto.

El NAIM es el Fobaproa de AMLO. Y puede ser tumba de su gobierno.

Al tiempo.





La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), acordó en reunión plenaria pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que retire a los llamados “superdelegados” su función de materia de seguridad en los estados.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, será quien dará el posicionamiento de acuerdo de la Conago para pedirle a López Obrador que sus “superdelegados” no participen en los temas de seguridad porque violentan el pacto federal y las leyes locales.

El gobernador michoacano dijo que coincidieron en “solicitar que se separen las funciones de los delegados de desarrollo con los temas de seguridad, por una naturaleza distinta y lo delicado de la materia de seguridad pública y la procuración de justicia”.

Consideró que el atribuir estas facultades a una persona sin experiencia en la materia es “una figura paralela a los gobiernos legal legítimamente constituidos”, por lo que reiteró que en su caso acudirá a la Suprema Corte.
El presidente Andres Manuel López Obrador aceptó el planteamiento de los gobernadores para que los “superdelegados”, no participen en temas relacionados con la seguridad de los estados.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN) celebró que el Presidente haya “corregido” una de las principales preocupaciones que tenían los mandatarios estatales con los coordinadores de programas sociales.





Al abordar el tema de delitos cometido en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que sugabinete de seguridad se encuentra trabajando para contar con un reporte diario, dado que el que actualmente sólo existe uno quincenal. 

“Los delitos cometidos en el país, con un sistema que se está estableciendo porqué no existe un sistema de información que reporte la incidencia delictiva diariamente; el sistema que existe es para la estadística para tener información cada 15 días”, señaló en su segunda conferencia mañanera.

Sin embargo, a pesar de no contar con un informe diario, el tabasqueño, aseguró que Jalisco y Michoacán son los estados más violentos en lo que va de su gobierno.

“Son los dos estados donde se registraron más actos violentos, Jalisco y Michoacán. Nosotros tenemos que cumplir y atender estos casos”, dijo.

Pero si no hay reporte, ¿en qué se basa AMLO para afirmar que esos dos estados son los más violentos? En el mismo discurso se contradice.

La tarde de este lunes, los gobernadores de 14 estados sostuvieron su primera reunión con los superdelegados. Y en dicha reunión, Silvano Aureoles, el gobernador de Michoacán, informó que interpondrá una controversia constitucional en contra de la figura de los superdelegados, debido a que “violenta la Constitución al invadir competencias de los poderes estatales, legal y democráticamente establecidos”.

Por otro lado, ni el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ni su sucesor, Enrique Alfaro, asistieron a estas mesas de diálogo; tampoco enviaron a alguien en su representación. Enrique Alfaro, acusó que los superdelegados violan la soberanía de la entidad y el pacto federal.

Por eso, ante la acusación del presidente de que Michoacán y Jalisco son los estados más violentos, vale la pena preguntar: ¿Serán estas afirmaciones sin sustento una especie de venganza o revanchismo?.







Existe el riesgo de que haya un contagio del sentimiento negativo sobre las perspectivas de inversión.Bloomberg

JASSIEL VALDELAMAR.
ElFinanciero.
4:50am


En el arranque de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, aumentaron las señales y las advertencias de analistas de que habrá un enfriamiento en la actividad económica en los próximos meses.

Jaime Reusche, analista soberano de Moody’s, advirtió que si el sentimiento negativo del mercado persiste, la confianza de las empresas, el crecimiento económico a mediano plazo y las perspectivas de inversión se verán afectadas negativamente, lo que podría socavar la fortaleza fiscal y la capacidad crediticia soberana.


Reusche destacó que tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), las reacciones de los mercados financieros se han hecho presentes, por lo que existe el riesgo de que haya un contagio de este sentimiento negativo sobre perspectivas de inversión y por consiguiente en el crecimiento económico del país.

“El daño ya está hecho. Será muy difícil recuperar la confianza de los inversionistas”, advirtió. La presión sostenida sobre el tipo de cambio y las tasas de interés internas complicará la gestión económica y fiscal en 2019, agregó.



Afecta incertidumbre

Felipe Hernández, economista para México de Bloomberg Intelligence, señaló que la incertidumbre crece al inicio de la nueva administración. “El crecimiento de México se mantendría moderado en 2019”, alertó.

“El reemplazo del TLCAN redujo el riesgo de afectación al comercio, sin embargo, las dudas sobre su implementación podrían afectar a la inversión privada. Además, la incertidumbre acerca de las políticas económicas del presidente López Obrador, así como las condiciones monetarias tan ajustadas frenarían al crecimiento”, mencionó el especialista.

El consumo privado, que es uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico, también ha mostrado algunos signos de debilitamiento en los últimos meses.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) informó que durante octubre las ventas de sus afiliados crecieron 3.7 por ciento anual, por debajo del 6.1 por ciento el mes previo y además fue su menor avance desde abril.

Miguel González, coordinador del Centro de Estudios Financieros y de Finanzas Públicas de la UNAM, señaló que no hay claridad sobre el rumbo del país en el próximo sexenio y aunque se ha moderado el clima de incertidumbre, existe una expectativa de precaución.
Indicadores se debilitan

El INEGI también ofreció este martes una señal de desaceleración: en octubre, el indicador adelantado, que anticipa el estado general de la economía, bajó 0.06 puntos respecto a septiembre y se ubicó en 100.19 puntos, su menor nivel desde julio de 2017.

Otra señal que prevé un menor crecimiento de la actividad económica es el Indicador IMEF Manufacturero, que registró en noviembre una caída de 0.4 puntos y se ubicó en 49.7 unidades, mientras que el Indicador IMEF No Manufacturero bajó 1.1 puntos, a 49.2 unidades.

“Los resultados de la encuesta de noviembre del 2018 confirman el debilitamiento de la actividad económica que se había registrado al inicio del último trimestre del año, el cual incluye a ambos sectores: manufacturero y no manufacturero”, explicó el IMEF en un reporte.

Alfredo Coutiño, director para Latinoamérica de Moody’s Analytics, prevé que el crecimiento de 2019 será mucho menor al de 2018 (1.5 vs 2 por ciento), principalmente por una política monetaria sin espacio para relajarse, y por ende permaneciendo restrictiva a lo largo de 2019, así como un impacto en la inversión.

“Nada estructural ha cambiado como para esperar que la economía se librará de la tradicional desaceleración de inicios de sexenio, la cual ha estado presente en los últimos cuatro sexenios”, indicó Coutiño.




No es un proyecto, es un bodrio jurídico lo del magistrado Vargas.

He ahí el otro fondo del asunto: en ninguna ley se establece cómo se deben resguardar los paquetes electorales, ni las características de la bodega, ni la obligación de llamar a los partidos políticos cada que se abre, y mucho menos, la necesidad de videograbar segundo a segundo lo que ocurre dentro de esa bodega. No aparece en ninguna ley, sino en el Reglamento de Elecciones del INE.

Escrito Por : Arturo Rueda


Para Selene Ríos, dos años con tu recuerdo

Si algo nos sale bien, serás mi constante E.B.




Incluso para el abogado experto en derecho electoral, Víctor León Rueda, al proyecto del magistrado José Luis Vargas le falta “carnita” al centrar la anulación de la elección en el resguardo de la paquetería electoraltras el conteo de los votos, la mal llamada “cadena de custodia”, un concepto que no existe en las leyes electorales, en ninguna, pero que fue extraído del código penal para aplicarlo al caso como un traje a la medida.

“Les salió barata la anulación”, dice el asesor jurídico de Luis Miguel Barbosa en Juego de Troles, pues reconoce que todas las demás causales planteadas por Morena fueron desestimadas, entre ellas la violencia en las casillas, el robo de urnas, los laboratorios electorales, el Hotel MM, la utilización de recursos públicos y el rebase de los topes de campaña.

Entre sábado y domingo es previsible que los magistrados votarán por la anulación de la elección de gobernador de Puebla. Mi quiniela es un 5-2 a favor de ‘tumbar’ el resultado del 1 de julio, pese a que los morenovallistas se han adherido a la cofradía del clavo ardiendo.

Luis Miguel Barbosa tendrá una victoria con la anulación, pero se va a quedar sin la idea del fraude, pues el proyecto de Vargas no lo sostiene por ningún lado. Podrá hacer una nueva campaña, pero a nadie podrá convencer de que Martha Erika Alonso cometió fraude, pues la elección se anula por la negligencia de los consejeros electorales quienes, además, tendrán derecho a defenderse cuando inicie su proceso de destitución.

No sostiene el fraude, ni ninguna de las teorías extravagantes, ni los laboratorios electorales, ni la violencia como factor determinante, ni el retraso en el traslado de los paquetes, ni el algoritmo, ni nada; el proyecto de Vargas no le convence al abogado Víctor León. No tiene carnita, coincidió.

No se sostiene y bordea lo que podría llamarse un bodrio jurídico porque no hay nada más polémico en fundar la nulidad de una elección en una presunción, es decir, algo que podría haber o no haber ocurrido.

Y todavía peor: fundar la nulidad en un concepto que no existe en las leyes electorales, en ninguna, que es “la cadena de custodia”, un concepto extraído del derecho penal, como si pudieran asimilarse la evidencia de un crimen con el resguardo de la paquetería electoral, un residuo de la expresión de la voluntad popular.

Reiteramos: para el magistrado Vargas no hubo problemas en la organización de la elección, ni en la jornada electoral, ni en el conteo de los votos por los ciudadanos en presencia de los representantes de los partidos, ni en el traslado de la paquetería, ni el cómputo distrital, ni en el traslado a la bodega central del IEE.

Es decir, en todos los momentos determinantes en los que se expresó la voluntad popularno hubo problema. El problema vino después con la mentada cadena de custodia, concepto que reiteramos proviene del derecho penal, no electoral.

He ahí el otro fondo del asunto: en ninguna ley se establece cómo se deben resguardar los paquetes electorales, ni las características de la bodega, ni la obligación de llamar a los partidos políticos cada que se abre, y mucho menos, la necesidad de videograbar segundo a segundo lo que ocurre dentro de esa bodega.

No aparece en ninguna ley, sino en el Reglamento de Elecciones del INE, es decir, en una norma que no es general ni obligatoria, sino una convención que aplica para los integrantes del sistema electoral.

El magistrado Vargas podría reprobar cualquier clase de introducción al estudio del derecho si afirma que las disposiciones de un reglamento tienen mayor grado jerárquico que las de una ley o la Constitución, la base de la pirámide legal. ¿Infringir lo que dice un reglamento puede derrumbar la voluntad expresada por los ciudadanos? Si fuera mi alumno, lo repruebo y lo mando a comprar una paca de alfalfa, diría mi maestro Lemini.

Pero en el TEPJF domina la lógica política, no el razonamiento jurídico. Ningún magistrado en su sano juicio podría, debería, apoyar un bodrio semejante.

Pero la suerte está echada, y cuatro magistrados van a cuidar la chamba, y Janine Otálora quedará bien con la 4T, a ver si así puede seguir escalando. Suerte.



Elección de Puebla en tribunal definirá a Morena como PRI.

La resolución final de la elección de gobernador en Puebla va a definir el rumbo de la política electoral del gobierno del presidente López Obrador: o seguir los pasos del viejo PRI que se quedaba con todas las posiciones electorales usando su fuerza institucional o fundarun mecanismo realmente democrático donde impere el respeto al voto.

Escrito Por : Carlos Ramirez


La filtración de la propuesta de dictamen del magistrado José Luis Vargas, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de su cuenta de Twitter contaminó el proceso legal y tuvo una mala intención por la visita de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al Tribunal.

Si la hoy flamante funcionaria política del régimen en turno Sánchez Cordero fuera coherente, entonces tendría que reconocer que su visita al Tribunal fue un acto de presión institucional que interrumpió el debido proceso electoral y por tanto la resolución del magistrado Vargas debiera quedar sin efecto por ser lo que en derecho se conoce como “fruta de un árbol envenenado”.

Y el asunto compromete más a la ministra jubilada de la Suprema Corte en tanto que utilizó esa argumentación para dictaminar la liberación absoluta de la secuestradora Florence Cassez en enero de 2013. A menos, claro, que la ministra jubilada haya transitado a la velocidad de la luz del Estado de Derecho al derecho absolutista del Estado de dictar reglas que beneficien a la nueva élite del poder.

En todo caso, la decisión final sobre las elecciones en Puebla que va a dictaminarse esta semana va a definir si el gobierno de López Obrador pondrá la democracia por delante o utilizará los mecanismos, instrumentos y formas absolutistas del poder presidencial para quedarse con todas las elecciones por venir. Lo que se juega en Puebla no es un resultado electoral ya dictaminado a favor de la candidata del PAN-PRD, Martha Erika Alonso, por pruebas endebles en contra, sino la existencia -como en los tiempos del PRI- de un pasadizonada secreto que iría de la Presidencia de la República a Morena como partido con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y la Presidencia de la República.

En el pasado reciente, el PRI-Gobierno-presidente de la República presionaba a las autoridades electorales para determinar victorias sin pasar por las urnas, desde que el poblano Manuel Bartlett Díaz forzó a la Comisión Federal Electoral a dictar la victoria de Carlos Salinas de Gortari en las elecciones presidenciales de 1988. El IFE-INE y el Tribunal Electoral se separaron del gobierno justamente para evitar que el sistema político presidente de la República-PRI ganara elecciones por consigna y no por votos.

La filtración del dictamen del magistrado Vargas envenenó el ambiente electoral para generar presiones morenistas y anular las elecciones de julio pasado, a fin de beneficiar al ex perredista y neomorenista Miguel Babosa con una victoria en la mesa de negociaciones y no en las urnas. Puebla podría sentar el precedente para que Morena impugne y presione a las autoridades electorales -como lo hacía el PRI hasta no hace mucho- y con amenazas legislativas de violentar el debido proceso electoral.

Alrededor del caso Puebla y el comportamiento sospechoso del magistrado Vargas coloca al entrante gobierno morenista ante revelaciones de presiones sobre el magistrado Vargas: la visita de la ministra jubilada de la Corte y secretaria de Gobernación y una propuesta de la bancada de Morena en la Cámara para despedir al magistrado Vargas de su cargo. Justo después de estas acciones, el magistrado circuló su dictamen proponiendo anulación de elecciones y con ello desvirtuando el Estado de Derecho en una elección de gobernador.

Por razones de la dimensión de su victoria, Morena y el presidente López Obrador están obligados a abandonar las viejas prácticas priistas de controlar procesos electorales para demeritar a la oposición. Una de las argumentaciones de respuesta del PAN al dictamen del magistrado Vargas deber dominar en la serenidad de la votación en el pleno:

“El proyecto de sentencia es un absurdo a la razón jurídica: el propio magistrado reconoce que no hay variaciones en los votos obtenidos por la candidata panista entre el primer cómputo y el recuento total que hizo el mismo magistrado Vargas con decenas de funcionarios del Poder Judicial Federal”.

Si Morena usa todo su poder para obligar al Tribunal Electoral federal a anular la elección de gobernador en Puebla sólo porque ganó la coalición PAN-PRD-MC, el arranque del sexenio Morena-AMLO despertará las certezas de que no hay cambio de sistema ni de régimen, sino sólo relevo de partido en una estructura de poder marcadas por los vicios priistas del absolutismo político.






El PAN pierde la cabeza.


4:50AM

Pablo Hiriart.

Uso de Razón.


Cuando se necesita serenidad y claridad en el rumbo, tener los pies bien puestos sobre las bases doctrinarias que le han dado fortaleza, el Partido de Acción Nacional se desdibuja y hace papelones como el sábado en San Lázaro.

Ante la amenaza de que magistrados del Tribunal Electoral se dobleguen ante la nueva mayoría para aplastar a las minorías, los panistas hacen méritos para quedarse solos.

La lógica dice que su prioridad número uno tendría que ser la defensa del triunfo de su candidata Martha Erika Alonso en Puebla, y optan por pelearse con todo mundo sin entender la importancia del momento presente y del que viene.

Está bien que hayan expresado su repudio a la presencia de Maduro en México con una manta. Y hasta ahí.

Pero interrumpir con gritos y paseos con cartulinas la toma de posesión del Presidente, los asemeja al viejo PRD que hacía un circo en los informes y tomas de posesión de los mandatarios que cumplían una obligación constitucional.

Increíble fue ver marchar adentro del recinto legislativo, en plena toma de posesión, a los panistas que firmaron el Pacto por México con pancartas que denunciaban un “pacto de impunidad” entre el gobierno saliente y el entrante.

Siguen bajo la batuta de Ricardo Anaya.

No han entendido que les fue fatal en las pasadas elecciones.

Que los barrieron, a su partido y a su candidato.

Esas elecciones ya pasaron y Anaya con su ambición dañó severamente al PAN.

Pero ellos siguen llorando como ebrio en la cantina.

Van a necesitar al PRI en la defensa de su triunfo en Puebla, y lo insultan porque lo culpan de que Anaya sacó muy pocos votos.

Que alguien les avise que ya no gobierna Peña Nieto, sino otro que tiene la mano un poco más pesada.

Tienen que defender con todo Puebla, no sólo por lo que significa ese estado, sino por el derrotero que marcará para la vida democrática del país que a la oposición le anulen un triunfo, desde el poder avasallador que se hace cargo de la república.

Incluso si el Tribunal se doblega y ordena repetir las elecciones, el PAN tendría que buscar una alianza con todas las fuerzas de oposición para llevar a una candidata única.

Pero deciden, en una ceremonia trasmitida en cadena nacional, darle de patadas a los que van a tener que ser, por fuerza, sus aliados para la defensa de la democracia. Y no sólo en Puebla.

Noqueados sobre sus piernas deambulaban los panistas con gritos y pataletas en una ceremonia republicana que siempre habían respetado.

Qué manera de exhibirse en su orfandad.


Le quisieron arruinar la toma de posesión al Presidente y el resultado fue un respaldo superior al 80 por ciento a la forma en que el nuevo mandatario asumió el mando.

Cada vez que el PRD hacía escándalos en las tomas de posesión e informes presidenciales, subía el rechazo social a ese partido.

De hecho, el PRD dejó de ser el partido más repudiado de México cuando acabaron los informes presidenciales en San Lázaro.

Ahora los panistas, desorientados y sin procesar la derrota del 1 de julio, siguen los pasos del perredismo en sus peores expresiones.

Lo que la oposición tiene encima es una responsabilidad histórica para evitar que regresen las imposiciones electorales.

Que desde el gobierno no anulen el federalismo.

Que el país no se uniforme con el guinda de Morena en todos los estados y reducir al mínimo el pluralismo.

Tienen que evitar la imposición del pensamiento único.

La defensa de los organismos autónomos: que no los sometan ni se dobleguen.

Que el Poder Judicial no sea suplantado por consultas populares.

Ante esa y otras bregas titánicas, el PAN pierde la perspectiva y hace una triste exhibición de extravío en San Lázaro.

Ojalá recapaciten y acepten la nueva realidad.







La violencia en el interior del estado no ha cesado a pesar de la llegada de la Guardia Nacional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este martes, un enfrentamiento entre grupos armados sobre la autopista Puebla–Orizaba, a la altura de Esperanza, dejó el saldo de seis hombres muertos; en otro hecho, fue descubierta una fosa clandestina en el municipio de Juan C. Bonilla con dos cuerpos; un hombre fue ejecutado en San José Acateno; mientras que en la capital un chofer de transporte público fue baleado.


La estrategia llamada Plan Nacional de Paz y Seguridad que presentó el presidente de la República el pasado 15 de noviembre contiene, entre otros puntos, el despliegue de una nueva fuerza de seguridad que está integrada por elementos de la Policía Militar y Naval, además de efectivos de la Policía Federal.


A pesar que durante la campaña electoral López Obrador aseguró que, de ganar la contienda, retiraría a los militares de las calles, como presidente electo no cumplió dicha promesa.


Los militares siguen en las calles pero sin un sustento legal, ya que la Constitución restringe la tarea de las fuerzas armadas a la protección de la soberanía nacional.

La nueva Guardia Nacional está integrada por 50 mil elementos y se contempla dividir al territorio mexicano en 266 regiones.

En el caso de Puebla, desde el primer día en el poder de López Obrador arribaron efectivos del Ejército mexicano a los municipios de Ciudad Serdán, Ajalpan, Chignahuapan, Tehuacán y Acatlán, para iniciar los trabajos de integración de la Guardia Nacional.

En las cabeceras municipales de Acatlán, Ajalpan, Tehuacán, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Huauchinango y Zacatlán se nombrará un Secretario Técnico responsable de cada región.

Sin embargo, el despliegue de las fuerzas armadas no ha significado la reducción de la violencia en el estado.

Recuento de muertes violentas


Hasta el momento suman 51 muertes violentas en 13 días de forma consecutiva en el estado de Puebla, sin contar los cuerpos hallados en una fosa clandestina, ya que no se tiene constancia de cuántos puede haber.

El martes por la mañana, dos grupos armados se enfrentaron sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Esperanza, dejando como saldo seis civiles muertos; en el lugar fue encontrado un narcomensaje donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación se adjudicó las ejecuciones.

Durante la tarde, una fosa clandestina fue ubicada en la localidad de San Mateo Cuanalá, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla; el lugar fue descubierto por familiares de una persona desaparecida originaria de Coronango, fuentes de la Fiscalía indicaron que había dos cuerpos enterrados.

En otro caso, un hombre fue ejecutado en la comunidad de Palo Gacho, Acateno, la víctima recibió varios disparos de arma de fuego.

En la capital del estado fue ejecutado con arma de fuego el chofer de la unidad 31 de la ruta 23A en la colonia Francisco Javier Clavijero; en la unidad fue localizado un mensaje escrito en una cartulina con referencias a grupos de la delincuencia.



La Guardia Nacional, sí.


05/12/2018 - 7:59

Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.



El sexenio arrancó como se esperaba, pintado de rojo. La violencia no se detuvo a partir de sábado, donde le dieron la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador en Guadalajara como presidente. Mientras reconocía en San Lázaro a los enviados del presidente Donald Trump a su toma de posesión, dos bombas fueron lanzadas contra el consulado de Estados Unidos en esa capital, y hubo asesinatos de civiles y policías, además de la ejecución del primer periodista de su sexenio. Cincuenta crímenes entre el sábado y el domingo, más decenas el lunes y martes. Pero no hay que equivocarse. La violencia no iba a detenerse sólo por un cambio de gobierno. Una estrategia bien llevada tardará más de tres años en empezar a dar resultados, siempre y cuando sea eficaz. Hasta ahora, no ha sido posible echarla andar en estos primeros días de nueva administración.

Hay factores objetivos, como la implementación de la ley que crea la Secretaría de Seguridad Pública, a la que se agregaron funciones de la Secretaría de Gobernación, que requiere de modificaciones constitucionales para que, como lo establece el plan del gobierno, se cree una Guardia Nacional al mando de militares, a los que los policías y ministerios públicos tendrán que subordinarse. Hay subjetivos, como los cambios de último momento que le impusieron al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. El más importante fue el de Alejandro Gertz Manero, quien el miércoles estaba en la víspera de ser anunciado como subsecretario de Seguridad y comisionado de la Policía Federal, y que terminó en la fase de arranque del sexenio como procurador interino.

Lo más complejo, sin embargo, es la Guardia Nacional, al carecer de una ley para que empiece a funcionar. La Guardia Nacional está operando de facto con un despliegue tímido y limitado, con tres brigadas de infantería de la Policía Militar. La Primera Brigada se desplazó a seis municipios mexiquenses: Atizapán, Chalco, Chimalhuacán, Metepec, Naucalpan y Tehuacán. La Segunda está concentrada en otros siete municipios de esa entidad: Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero, Texcoco, Tenancingo y Zumpango. La Tercera se encuentra en otros seis: Ixtapaluca, Jilotepec, La Paz, San Felipe del Progreso, Tlalnepantla y Zinacantepec. En total hay mil 235 soldados desplegados en la entidad, que no es la más violenta, pero que por la cercanía con la Ciudad de México, donde se concentra el poder económico, el político y los medios de comunicación nacionales, su impacto se multiplica.

Esa semilla de la policía nacional que está dispuesto a crear el presidente López Obrador, está coja por cuanto a su arquitectura institucional, y se suma al despliegue de soldados y marinos que no dejaron de patrullar las calles y combatir a la delincuencia en el cambio de gobierno. Una reforma constitucional que le dé todas las atribuciones que desea no va a ser fácil de lograr, luego de que la Suprema Corte de Justicia invalidó a mediados de noviembre la Ley de Seguridad Interior, al declararla inconstitucional. La ley, que fue firmada por el expresidente Enrique Peña Nieto casi un año antes, pero que no la aplicó hasta esperar el fallo de la Corte, se aprobó en las cámaras para regular la actuación del Ejército y la Marina en las funciones de seguridad pública.

Desde que era precandidato presidencial, López Obrador y Morena, su partido, habían expresado su oposición a esa ley. Sin embargo, tras la elección presidencial, López Obrador comenzó a rectificar su posición. En agosto cambió su postura de manera abierta de regresar a los militares a sus cuarteles, por mantenerlos en las calles combatiendo a los delincuentes. La explicación del presidente para ese giro radical es que no existe ni la capacidad ni la confianza en las policías federal, estatal y municipal, para hacer esas tareas. El retiro de las Fuerzas Armadas para esa responsabilidad vendrá después.

Pero el presidente se encuentra en una encrucijada de la cual puede fácilmente salir. ¿Por qué insistir en crear la Guardia Nacional dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional? ¿Por qué no al revés, y convierte a soldados en policías? El antecedente es enero de 1999, cuando el presidente Ernesto Zedillo expidió el decreto mediante el cual se creaba la Policía Federal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Gobernación. Zedillo trasladó toda la Tercera Brigada de la Policía Militar de la Zona Militar 37 en San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México, al ámbito civil, y más de 5 mil elementos quedaron bajo el mando de Genaro García Luna, quien salió del Cisen con la encomienda de formarla. Se le sumaron la Policía Federal de Caminos y la Policía Fiscal, y pasaron a ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública, creada por el presidente Vicente Fox.

No se puede convertir a civiles en militares, como es su pretensión, al tener estructuras de mando verticales a las que se llega mediante un escalafón castrense, bajo una misma doctrina que rige a la totalidad de las Fuerzas Armadas. En las policías no existe el escalafón institucional ni hay una doctrina rectora. La Guardia Nacional que propone López Obrador es en el fondo una Policía Nacional con mando único. La puede tener rápidamente, sin tener que ir al Congreso y a la Suprema Corte de Justicia ante la posibilidad de que exista una controversia constitucional, con militares a cargo de ella.

Lo que necesita es seguir el ejemplo de Zedillo: que los militares pasen a retiro en el Ejército y asuman el control de la nueva institución, con su doctrina, tácticas y entrenamiento, pero dentro del ámbito civil, desde donde construirían con las policías que sobrevivan el modelo y los nuevos reclutas, una Guardia Nacional a la medida de lo que necesita el presidente López Obrador, urgido de enfrentar el fenómeno de la violencia, su prioridad número uno en este momento.


Astillero


Gobernadores contra superdelegados // Federalismo, corrupción y elecciones // Litigios contra austeridad // Violencia y amenazas.

Julio Hernández López.


Además del tema de la recompra de bonos relacionados con el proyecto aeroportuario de Texcoco (que sigue mostrando la fragilidad del poder político ante las reacciones o maniobras de los mercados), llaman la atención los siguientes puntos: el diferendo de varios gobernadores estatales ante la operación de los llamados superdelegados de la administración federal; los litigios instaurados por miles de servidores públicos afectados por la reducción de sueldos y prestaciones, y el incremento de la violencia criminal, incluso con raros episodios como la detonación de granadas en el consulado de Estados Unidos en Guadalajara y la amenaza de una bomba en el palacio municipal de Celaya.

A la hora de cerrar la presente columna no se tenía información de los resultados de la primera reunión del Presidente de la República con los mandatarios aglutinados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Pero, con antelación, el panista Javier Corral Jurado, el emecista Enrique Alfaro y el perredista Silvano Aureoles habían advertido que entablarán acciones judiciales y políticas contra la designación de tales superdelegados. En grupo, los gobernadores panistas ya habían fijado la misma posición.

El forcejeo político tiene como puntos de referencia el federalismo y la corrupción. Los gobernadores demandan respeto pleno al poder que ejercen y que sienten amenazado por superdelegados que en varios casos fueron sus contrincantes electorales o parecieran encaminados a serlo. Desde Palacio Nacional, a su vez, se explica el envío de esos comisarios a partir de la extendida corrupción que en los estados es tolerada o ejercida por gobernadores.

López Obrador ha dicho que respetará las decisiones de los mandatarios estatales, pero advirtiendo que cada gobierno deberá ejercer las funciones que les corresponden. En este caso, por ejemplo, el combate a los cárteles del crimen organizado sería ejercido a título netamente federal, sin concurrencia de las instancias estatales. De hecho, la llamada Guardia Nacional, sin fundamento legal alguno e incluso sujeta a una próxima consulta ciudadana, de acuerdo con el compromiso de AMLO, ya está funcionando abiertamente, bajo absoluto control de mandos militares y, según quejas de algunos gobernadores, con éstos como meros testigos a distancia.

▲ DE LICENCIA. La Cámara de Diputados aprobó por mayoría la solicitud de licencia de Ana Gabriela Guevara como legisladora federal, ya que asumirá la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. La medallista olímpica demandó en San Lázaro que se destinen más recursos para apoyar a los deportistas.Foto José Antonio López

La iniciativa de abrir procesos judiciales contra la reducción forzosa de los sueldos de servidores públicos provino justamente del ámbito del Poder Judicial. Hay una resistencia declarativa y, ahora, jurídica, frente a la determinación obradorista, aprobada por el Poder Legislativo, de que nadie pueda ganar en las instancias públicas más que el propio presidente de la República. Ya se verá si los opositores a tal austeridad obradorista obtienen un triunfo judicial y lo que significaría una decisión así, de jueces, magistrados y ministros, en la relación con el Poder Ejecutivo.

Salvo en las campañas electorales, nadie podría estimar que la violencia criminal habría de disminuir o extinguirse en el corto plazo. En diferentes partes del país continúan las sumas acumuladas de muertos y ejecutados que confirman la inercia hasta ahora imparable del crimen organizado (y su relación con mandos policiacos y de fuerzas armadas). Además, en Guadalajara fueron lanzadas dos granadas de fragmentación al interior del consulado de Estados Unidos; la detonación no provocó víctimas. El atentado se produjo la noche del viernes, en horario coincidente con el final de un sexenio federal y el inicio de otro.

El mismo viernes, pero en la tarde, una llamada telefónica alertó sobre la presunta existencia de una bomba en el jardín frente al palacio municipal de Celaya, Guanajuato, sin que hubiera mayor consecuencia que el retiro provisional de asistentes a esa plaza. Y ayer volvió la alarma, luego de que un recolector de basura encontró una granada desactivada y creyó necesario llevarla al palacio municipal para su revisión, lo que provocó el desalojo preventivo del personal de ese edificio público.



Nuevo partido católico pro-vida termina 40 años de gobierno socialista en la región más grande de España.

Gualberto Garcia Jones, Esq.


ESPAÑA, 4 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El filósofo francés Joseph de Maistre escribió que una contrarrevolución no es lo opuesto a una revolución, sino una revolución opuesta activa.  
Las últimas señales de la revolución opuesta al globalismo secular moderno llegaron el domingo, cuando las elecciones en Andalucía, la comunidad autónoma más poblada de España (similar a un estado estadounidense), le dieron al Partido Socialista Español (PSOE) su primera derrota allí desde la era constitucional moderna. (mil novecientos ochenta y dos).
El surgimiento de una contrarrevolución del Dios y el país sin disculpas al globalismo secular es una realidad en América del Norte (Estados Unidos), América del Sur (Brasil), Europa del Este (Hungría y Rusia), y ahora, como lo demuestra la elección en Andalucía, incluso en partes de Europa occidental.
Esta contrarrevolución anti-globalista a menudo se identifica con un "efecto Trump" mundial. La comparación es apropiada no tanto para quién es Trump como individuo, sino para la amplia circunscripción a la que representa el presidente Trump. En la era moderna post-soviética donde el marxismo cultural estaba venciendo a la civilización occidental con una efectividad que el ejército rojo nunca podría haber soñado, la improbable victoria de Trump sobre los marxistas culturales del moderno Partido Demócrata ha dado esperanza a muchas personas patriotas de todo el mundo. no se sienten cómodos intercambiando su propia identidad nacional por la ciudadanía global utópica de Obama.
Incluso después de las victorias de Donald Trump, Viktor Orban y Jair Bolsonaro, los medios de comunicación liberales monolíticos continúan siendo incapaces de creer que esta contrarrevolución no es un fenómeno aislado y descontrolado.  
Los encuestadores no lograron predecir los resultados de las elecciones en Andalucía, lo que permitió que los partidos de centro-derecha, junto con el nuevo partido conservador pro-vida Vox, obtuvieran suficientes escaños para expulsar al partido socialista de su asiento de poder perenne en el extremo sur y más poblado región de españa. Y, sin embargo, los resultados podrían haber sido previstos por cualquier observador objetivo con un conocimiento de la historia española del siglo XX.
Para España, el siglo XX fue uno en el que anarquistas y revolucionarios marxistas intentaron replicar la revolución de Rusia (completa con el anticlericalismo genocida), pero fueron derrotados por los tradicionalistas y fascistas católicos durante la Guerra Civil española. Después de contener la amenaza marxista, Francisco Franco, el victorioso general español convertido en dictador, se centró en crear una nación española próspera unificada por las tradiciones católicas. A diferencia de otros dictadores del siglo XX (Stalin, Mussolini, Hitler, Tito, etc.), Franco logró sacar a su nación de la pobreza y crear una nación unificada capaz de hacer la transición a una monarquía democrática. Y si bien el papel de los militares siempre fue importante durante la dictadura, Franco no creó un estado militarista. En definitiva, sin embargo, la España tradicional de los años 1950 '.
Como todos los marxistas, tan pronto como los marxistas culturales españoles obtuvieron el poder, atacaron a las instituciones tradicionales para asegurar el poder a largo plazo para ellos mismos. En ningún lugar de España los marxistas tuvieron más éxito en esta transformación fundamental que en Andalucía, donde, a pesar de un desempleo astronómicamente alto y una atrofia social generalizada, el Partido Socialista español mantuvo el poder durante casi 40 años.
Todo esto terminó el domingo pasado, y la razón principal es el surgimiento de la fiesta Vox en español. Uniformemente categorizado por los medios internacionales como un partido antiinmigrante de extrema derecha, en cambio es un partido conservador cristiano abiertamente pro-vida y patriótico que ha llenado el vacío dejado por el tímido y moralmente ambivalente partido centro derecha de establecimiento conocido como el Fiesta popular
Cuando uno mira más allá del giro de los medios liberales en la plataforma real del partido Vox, los componentes fundamentales del conservadurismo constitucional básico son evidentes. Sobre la economía, Vox propone mantener los impuestos al mínimo y eliminar las regulaciones que limitan el desarrollo y el crecimiento del negocio. En temas sociales, Vox aboga por familias fuertes y puntos de vista tradicionales sobre el matrimonio y la protección sólida de la libertad religiosa. Piden el fin del aborto y la defensa del derecho a la vida.
Sobre la soberanía, Vox propone controles de inmigración más estrictos, especialmente con el norte de África, así como el rechazo total del separatismo catalán y vasco. En educación, Vox propone la elección de escuela para que los padres puedan decidir dónde enviar a sus hijos a la escuela. Hay algunos aspectos de Vox que son exclusivos del conservadurismo español y no se traducen directamente a los conservadores tradicionales en los Estados Unidos o en otras partes del mundo, pero la receta básica está ahí: Dios y el País.
También son familiares para cualquier conservador estadounidense los perfiles de los representantes recién elegidos del partido Vox. Uno es un policía retirado, otro es un médico y madre de siete hijos, otro es un ama de casa. Hay un abogado de derecho de familia y un político experimentado que cambió la afiliación partidaria del centro-derecha a Vox; otro es un profesional de TI y otro es un pequeño empresario. En esencia, es un corte transversal de una España tradicional que, por primera vez en 40 años de democracia, tiene la capacidad de votar por un partido que representa sus valores, no los de una élite europea o mundial.   
A nivel nacional, la elección en Andalucía es importante porque constituye una fuerte reprimenda para el recién nombrado primer ministro socialista, Pedro Sánchez, quien llegó al poder en junio al destituir al anterior primer ministro de centro derecha con la ayuda de los marxistas radicales. y los separatistas regionales. Los medios de comunicación españoles informan actualmente que el primer ministro Sánchez probablemente se verá obligado a convocar elecciones anticipadas para poder continuar gobernando el próximo año.  
A escala global, la elección en Andalucía, aunque no es tan importante como la de Trump o la de Bolsonaro, es importante porque muestra que el marxismo cultural ya no es hegemónico, incluso en el corazón de Europa occidental. El movimiento por la soberanía nacional y los valores tradicionales está comenzando a madurar y está mostrando las marcas de una contrarrevolución mundial.



Por: Steve Dellar | 12-05-2018.

Casa Blanca - Los fabricantes de automóviles alemanes se reúnen con 'Tariff Man' Trump, que exige nuevas fábricas en E.U.




Los principales representantes de la industria automotriz alemana (Dieter Zetsche, jefe de Daimler, Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, y Harald Krüger, jefe de BMW) han mostrado un optimismo cauteloso después de una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la amenaza arancelaria sobre sus exportaciones a los Estados Unidos se puede evitar. A cambio, han prometido aumentar la inversión en las instalaciones de producción de Estados Unidos. 

Inversión 

"Creo que hemos dado un gran paso adelante para evitar las tarifas", dijo el jefe de Volkswagen, Sr. Herbert Diess, después de una reunión con el presidente Trump en Washington. 

El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, también afirmó que las conversaciones habían reducido la "amenaza potencial" de los nuevos aranceles de importación de Estados Unidos. En las reuniones de la Casa Blanca con Trump y otros funcionarios gubernamentales, los gerentes dijeron que discutían las inversiones pasadas y futuras de sus compañías en los lugares y la producción de los EE. UU. 




Sin embargo, sigue sin estar claro si los aranceles punitivos amenazados por Trump en las importaciones de automóviles europeos de hasta un 25 por ciento pueden realmente prevenirse. Trump había enviado un mensaje cortante poco antes de la reunión: "Soy un hombre arancelario", escribió en Twitter. Si otros países quisieran "saquear la gran riqueza de nuestra nación", se aseguraría de que la paguen. 




Originalmente, solo se habían programado reuniones de los fabricantes de automóviles con el Ministro de Comercio Wilbur Ross, el Comisionado de Comercio Robert Lighthizer y el asesor comercial de Trump, Larry Kudlow. El presidente Trump se unió después de un breve anuncio. 

Por encima de todo, Trump exigió que las empresas alemanas expandieran sus instalaciones de producción dentro de los EE. UU. 

Mercedes había comenzado un proyecto para una fábrica de baterías cerca de su planta de producción de automóviles en Tuscaloosa, Alabama, en octubre. Mientras tanto, Volkswagen dijo que planeaba la cooperación con Ford para la construcción de camionetas. 
BMW dijo que invertiría $ 600 millones en su planta de fabricación más grande del mundo en Spartanburg, Carolina del Sur. Eso crearía otros 1,000 empleos allí. 

La compañía dijo que también está explorando el desarrollo de otra planta de fabricación en Estados Unidos. 

La visita de los directores generales de fabricación de automóviles alemanes fue polémica en Alemania y la UE, ya que las empresas normalmente no están autorizadas para negociar la política comercial directamente. 

Sin embargo, el señor Diess y el señor Zetsche destacaron que su visita a la Casa Blanca había sido coordinada estrechamente con el gobierno federal alemán. 


El "rosario de la Madre Tierra" del jesuita James Martin, consejero pro homosexual de Francisco.

diciembre 04, 2018.
connecticutcatholiccorner.






El nuevo rosario del padre James Martin medita sobre las parejas de LBGTQ, los inmigrantes y la Madre Tierra.

Nada de lo que el p. jesuita James Martin comparte en las redes sociales me sorprende ya. Aquí está Martin, quien promueve la justicia social. Rosarios para las "tristezas modernas" diciéndoles a los católicos que mediten sobre las parejas de LBGTQ, la inmigración, la Madre Tierra y otros temas de justicia social SIN NINGUNA mención de Jesús, ni a María, ni a Dios. (abajo: ver imágenes de las decenas)

No estoy bromeando ... esto es lo que el padre James Martin ahora está promoviendo en las redes sociales.

Descripción del "Rosario de los dolores modernos":

El Rosario de los dolores modernos nos invita a la meditación guiada sobre el dolor y el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas en los E. U. Y en todo el mundo. Haga clic en las fotos para leer las intenciones específicas de justicia social para cada década. Hecho por Aline y Nziza: refugiados del Congo que viven en Charlotte, Carolina del Norte.

Este es el hombre que Francisco ha ascendido a asesor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano.¡Que Dios nos salve de estos clérigos!





Vuelve a escandalizar el cardenal Schönborn, al permitir en la Catedral a su cargo otro evento pro homosexual...¡con actores disfrazados de demonios !.

 Dra. Maike Hickson.

4 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Christoph Schönborn se enfrenta a críticas por permitir y asistir a un evento en su catedral de Viena con un actor sin camisa, pro homosexual, parado en la barandilla del altar, con música rock y electrónica, y actores disfrazados de demonios.
El padre Johannes Maria Schwarz, un sacerdote austriaco, publicó hoy un artículo en el sitio web Kath.net comentando sobre el conciertobenéfico del Día Mundial del SIDA del 30 de noviembre que tuvo lugar en la catedral de San Esteban del cardenal Christoph Schönborn. Mientras que el dinero aparentemente se destinó a una buena causa, un hospicio para el VIH en Sudáfrica, el Padre Schwarz ve que esta casa de Dios, "el corazón de la Viena católica", se está convirtiendo en un "salón de usos múltiples". El evento podría mostrar " La muerte de una iglesia débil ”, comentó.
El cardenal Schönborn, la Orden de Malta, y el LGBT Life Ball de Gery Keszler, quien el año pasado organizó un evento de caridad para pacientes con VIH que atrajo muchas críticas, fue el anfitrión del evento. Parte del evento fue la presentación en la catedral de una obra escrita por Hugo von Hoffmansthal, pero de una manera "recargada", con música electrónica y rock fuerte. Philipp Hochmair , un conocido actor austriaco que ya ha desempeñado varios papeles en el desnudo en el escenario y que también ha desempeñado roles homosexuales en diferentes películas a favor de LGBT , fue el actor principal de esa actuación de "Jedermann recargado", junto con su banda God's Electrohand ( Elektrohand Gottes ).
En fotos, él está sin camisa, parado en la barandilla del altar . El concierto fue ruidoso, con luces parpadeantes, y muchos actores estaban vestidos como demonios. La obra de Jedermann (Everyman) representa a un hombre rico en sus últimas horas de vida que se da cuenta de que ni sus amigos ni su dinero lo siguen hasta la muerte. Luego se convierte al cristianismo. Los organizadores declararon con orgullo después que solicitaron y recibieron 68,000 euros en donaciones.
Sin embargo, para el padre Schwarz, la buena causa de este concierto no es suficiente para justificar el hecho de que se realizó en la casa de Dios.
"Me avergüenzo de mi Iglesia en esto y en otras preguntas", escribe. “¡Ya no tememos al Todopoderoso! ¡Nada es más santo para nosotros! ¡Pisoteamos a las almas que nos son confiadas! "Seguramente habría habido otra forma de promover la" gran iniciativa del Padre Gerhard Lagleder ", que trabaja con pacientes con VIH, agrega educadamente el Padre Schwarz. Además, Schwarz vio que el actor Hochmair estaba bailando en el carril de la comunión, “con una botella de cerveza (?) Y un micrófono” en la mano, con el cardenal Schönborn observando desde la primera fila.
El riel de la comunión es una "extensión del altar", señaló Schwarz.
"¿Olvidó uno realmente el significado de la barandilla del altar?", Pregunta. “También en la catedral de San Esteban? Es decir, ¿allí donde los fieles, en todas las Misas, aún reciben al Dios vivo en esa extensión santa del altar? Así parece."
"La Catedral de Viena es ahora una sala de usos múltiples, un lugar donde no llueve y está mal climatizada, pero al menos ofrece 'ambiente'".
Si no tenemos otra idea de cómo promover una buena causa, continúa, "entonces la actuación de Jedermann en la Catedral de San Esteban no solo es la historia de la muerte de un hombre rico, sino también de la muerte de un Iglesia débil.
Algunos católicos también podrían objetar el hecho de que el cardenal Schönborn dio permiso a Philipp Hochmair, que actuó desnudo en el escenario, protagonizó escenas de amor homosexuales en películas y le gusta tocar figuras diabólicas en el escenario, para que actúen en la catedral.
Muchos católicos también podrían preguntar si tal actuación no es realmente, y en varios aspectos, una bofetada a Dios, como lo fue el evento anterior en la Catedral de San Esteban el año pasado, en el que Conchita Wurst, una famosa drag queen, dio un discurso.











Imagen

El activista homosexual y copatrocinador del evento del 30 de noviembre y del año pasado con la drag queen afirmó en septiembre que el Cardenal Schönborn lo había bendecido a él ya su compañero homosexual en una cena privada. Después de la bendición, dijo Keszler, "su confidente había traído una botella de champán, y él aflojó el corcho, y después de esta bendición, este corcho estalla en el aire, sale como un trueno y rompe su plato, ¡mi plato más caro de Meissen! ”
"Esta no fue una pequeña salida forzada para el cardenal", dice Keszler, "pero como lo ha hecho, probablemente también estará bien si lo digo yo".
Más tarde, el cardenal Schönborn dijo que simplemente bendijo a Keszler y su compañero como anfitriones de esa noche, negando así haber realizado una bendición especial de la pareja homosexual.
De los conciertos de rock, luces parpadeantes y actores de baile semidesnudos en el carril de la Comunión, el Padre Schwarz dice: “Me avergüenzo de mi Iglesia en esto y en otras preguntas. ¡Ya no tememos al Todopoderoso! ¡Nada es más santo para nosotros! ¡Pisoteamos a las almas que nos son confiadas!.


¿Qué es lo que realmente está planeando el Papa Francisco al decir que no quiere que los gays se conviertan en sacerdotes?.

¿SÓLO ESTÁ TRATANDO DESVIAR LA ATENCIÓN FRENTE A SU PRÁCTICA EN CONTRARIO?.

John-Henry Westen.

ANÁLISIS

4 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El libro completo no se ha publicado, pero las citas de la nueva entrevista del Papa Francisco sobre el clero y la vida religiosa están causando un gran revuelo. El libro sugiere que los homosexuales activos dentro de las filas del clero y los religiosos no son aceptables. Solo los observadores del Papa que más escudriñan reconocerán a Francisco por haber mencionado tales cosas antes, ya que parecen contradecir tantas de sus palabras y acciones.
Las citas del teaser hacen que el Papa advierta contra la admisión de homosexuales practicantes en el sacerdocio. "En la vida consagrada y sacerdotal, no hay lugar para ese tipo de afecto", dice. “Por lo tanto, la Iglesia recomienda que las personas con ese tipo de tendencia arraigada no deben ser aceptadas en el ministerio o la vida consagrada. El ministerio o la vida consagrada no es su lugar ". Añadió que los sacerdotes homosexuales y los religiosos y religiosas deben ser instados a" vivir el celibato con integridad ".
El Papa Francisco tiene buenas razones para reconocer el daño que el clero homosexual está causando. Según el recientemente retirado jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe que se ocupó de tales casos, el abuso sexual por parte del clero era de una naturaleza abrumadoramente homosexual. El cardenal Gerhard Mueller informóque más del 80% de las víctimas de abuso sexual del clero son hombres. Además, las aventuras homosexuales del Cardenal McCarrick, escándalos como la orgía homosexual en el departamento del Vaticano y la renuncia pública de un sacerdote homosexual del Vaticano que espera alterar la enseñanza de Chruch capturó la atención de los medios de comunicación en todo el mundo.
Intencional o no, el Papa Francisco ha establecido un patrón de decir una cosa controvertida que desvía la atención de otro asunto controvertidoPor ejemplo, los famosos comentarios de "quién soy yo para juzgar", que explotó en una campaña al ver al Papa en la portada de muchas revistas homosexuales, en realidad respondieron a una pregunta sobre un sacerdote homosexual activo.
Otro caso similar fue cuando el Papa Francisco se convirtió en el primer Papa en la historia en declarar públicamente que la anticoncepción está permitida en ciertos casos. Predicó sus comentarios calificando al aborto de "crimen", una narrativa que robó tanto la atención de los medios como los corazones de los pro-vida. Lo que muchos no notaron, sin embargo, es que ese comentario fue un preludio de su afirmación de que el uso de anticonceptivos (la píldora y los condones) está permitido en casos graves como el virus Zika, que aumenta el riesgo de defectos de nacimiento.
En mayo de este año, el Papa Francisco les dijo a los obispos de Italia que ejercitaran un "discernimiento atento" sobre los casos de posible homosexualidad entre los posibles seminaristas. "Si existe la más mínima duda, es mejor no dejar que entren", les dijo el Papa.  
Esos comentarios se produjeron después de una conversación ampliamente divulgada entre Francis y la víctima chilena de abuso sexual Juan Carlos Cruz, quien se identifica como "gay", lo que generó serias preocupaciones sobre la integridad de la fe en el tema de la homosexualidad. En los comentarios que el Vaticano rechazó negar o confirmar, el Papa supuestamente dijo: “Juan Carlos, que eres gay no importa. Dios te hizo así y él te ama así y no me importa. El Papa te ama como eres, tienes que ser feliz con quien eres ”.
Cuando se publique el libro completo, ¿verán los católicos un intento de cambiar la enseñanza católica sobre la homosexualidad (lo que, por supuesto, no se puede cambiar en realidad)? El Catecismo de la Iglesia Católica llama comportamiento homosexual "actos de grave depravación" que son "intrínsecamente desordenados" y llama tendencias homosexuales "desordenado objetivamente". La enseñanza de la Iglesia también prohíbe cualquier reconocimiento de "uniones civiles" entre homosexuales o silencio sobre La inmoralidad de los actos homosexuales.
Aquí hay una serie de razones por las cuales algunos podrían preocuparse por tal posibilidad:
  • Justo este mes, el jesuita, notoriamente pro homosexual. James Martin, que fue nombrado consultor del Vaticano durante este pontificado y orador en el Encuentro Mundial de Familias en Irlanda, declaró que el Papa Francisco se ha esforzado por nombrar a los obispos y cardenales "gay-friendly" en la Iglesia Católica.
  • También este mes, el Vaticano aprobó a un sacerdote como rector de una universidad católica en Alemania que ha dicho y continúa sosteniendo que las parejas homosexuales deben recibir bendiciones en la Iglesia Católica.
  • En agosto, el Papa Francisco se consagró como obispo y puso a cargo de los Archivos Secretos del Vaticano un sacerdote portugués prohomosexual.
  • En julio, el Papa Francisco envió una carta de “bendición” de tres páginas y respaldó una conferencia de ética católica organizada conjuntamente por el padre jesuita James Keenan, un promotor público del “matrimonio” entre personas del mismo sexo. .
  • En marzo, un sacerdote francés anunció en una entrevista televisada que el Papa Francisco aprobó su bendición de las parejas homosexuales.
  • En febrero, uno de los nueve principales consejeros cardinales del Papa sugirió que se debe emprender el estímulo espiritual de las parejas homosexuales y que no deben descartarse las bendiciones para las parejas homosexuales.
  • En una entrevista de un libro en septiembre de 2017, el Papa Francisco manifestó su apoyo al reconocimiento legal de las "uniones civiles" entre personas del mismo sexo.
  • "Llamemos a las cosas por sus nombres", dijo. “El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Este es el término preciso. Llamemos a la unión del mismo sexo una "unión civil".
  • El 2 de octubre de 2016, el Papa Francisco se refirió a una mujer que se sometió a una operación de cambio de sexo como un "hombre". Se refirió a ella como "casada" con otra mujer y admitió haberla invitado y recibido en el Vaticano en 2015. , describiendo a la pareja como "feliz". Aclarando su uso de los pronombres, el Papa dijo: "El que era ella, pero él es él".
  • A pesar de la avalancha de  evidencias de daño  a la Iglesia por el comentario del Papa "¿Quién soy yo para juzgar?" En su primera entrevista en un avión en 2013,  repitió la línea  en junio de 2016 y tergiversó el Catecismo sobre la homosexualidad.
  • En 2014, el Papa Francisco nombró al Obispo Blase Cupich como  Arzobispo de Chicago a pesar de su reputación de  decirle a los sacerdotes que no se unieran a  40 Días por la Vida. Después de que demostró su disconformidad con la enseñanza católica sobre la homosexualidad y dijo que las parejas de homosexuales  deberían recibir la  Sagrada Comunión, Cupich fue  nombrado cardenal .  
  • Cuando el nuncio de los Estados Unidos tuvo al héroe pro-familia Kim Davis, se reunió con el Papa Francisco en la nunciatura durante su visita papal a los Estados Unidos, a Davis se le negó el permiso para tomar fotos de la reunión. Cuando los medios de comunicación le preguntaron al Vaticano acerca de la reunión, primero se negaron a confirmarlo, y después de un tiempo dijeron que " la única audiencia real concedida por el Papa en la nunciatura (embajada) fue con uno de sus antiguos alumnos y su familia". El ex alumno de Pope, Yayo Grassi, estaba allí con su hermana, su madre y su pareja homosexual. Tomaron no solo fotos, sino también videos en los que se puede ver al Papa Francisco abrazando a Grassi y su pareja homosexual.
  • En mayo de 2014, el Papa Francisco concelebró la misa y besó la mano de un destacado sacerdote activista homosexual que hace campaña por los cambios en la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.
  • El cardenal Godfried Danneels, el arzobispo emérito de Bruselas, fue un nombramiento personal del Papa Francisco para los Sínodos de los Obispos sobre la familia en 2014 y 2015. Además de usar vestimentas litúrgicas de arco iris y ser atrapado en una cinta que oculta al clero homosexual abuso sexual, dijo Danneels en 2013, de la aprobación del "matrimonio" gay: "Creo que es un desarrollo positivo que los estados sean libres de abrir el matrimonio civil para los homosexuales si lo desean".

Cardenal Burke:

'Sinodalidad' sugiere algún tipo de 'nueva iglesia' donde se destruye la autoridad del Papa.

Bree A. Dail.

LIMERICK, Irlanda, ( LifeSiteNews ) - El cardenal Raymond Burke criticó el concepto de “sinodalidad” que apenas se discutió durante el recientemente concluido “Sínodo juvenil”, pero, sin embargo, llegó al documento final, sorprendiendo a muchos de los Padres sinodales. 
"Se ha convertido en un eslogan, destinado a sugerir algún tipo de iglesia nueva que sea democrática y en la que la autoridad del Romano Pontífice se relativice y disminuya, si no se destruye", dijo el Cardenal Burke en una entrevista exclusiva con LifeSiteNews. 
“Esto es típico de muchas cosas en la Iglesia hoy en día. "Los entusiastas de la 'sinodalidad' siguen hablando de ello, pero no puedo encontrar ninguna definición de lo que es", dijo. 
Durante la conferencia "CatholicVoice" de Lumen Fidei en Irlanda el pasado fin de semana, el Cardenal respondió preguntas de LifeSiteNews sobre temas que van desde la guerra espiritual, el ataque al matrimonio y la controvertida noción de "sinodalidad".
Cuando se le preguntó por qué creía que el término "sinodalidad" se encontraba en todo el documento final del "Sínodo Juvenil", cuando el concepto en sí nunca se abordó, Burke respondió: "Es típico del sínodo de los obispos en estos últimos tiempos que se usa" como un tipo de herramienta política para promover repentinamente ideas que ni siquiera fueron discutidas en el mismo sínodo, y eso no es honesto ".
Cuando se le preguntó si el principio de "sinodalidad" se aplicó a la Conferencia de la USCCB en Baltimore, MD el mes pasado, donde el Vaticano pidió a los obispos que retrasaran la votación de dos medidaspara abordar la crisis de abuso sexual, el Cardenal respondió: "Es difícil decir si se aplicó o no porque no hay una definición del término ".
Al abordar por qué un sínodo se llamaría, históricamente, el cardenal Burke explicó que los sínodos de los obispos se crearon para reafirmar las enseñanzas de la Iglesia, nunca para dictar una nueva doctrina. 
“En la Iglesia latina ha existido la noción de un sínodo, que se realizó en una diócesis o provincia, o incluso a nivel nacional, para encontrar formas de enseñar la fe católica con mayor eficacia y promover la disciplina apropiada en la Iglesia. Eso es básicamente lo que es un sínodo de obispos, esa es su definición. Es una reunión de obispos para ayudar al Papa a ver cómo enseñar la Fe con mayor eficacia y cómo promover una vida cristiana más fiel de acuerdo con la disciplina de la Iglesia. Pero ahora, aparentemente, el término 'sinodalidad' se usa para sugerir que las conferencias de obispos tendrían la Autoridad Doctrinal ", dijo,
"Todo está bastante confundido, y diría que es muy peligroso. La gente que no entiende la noción de un sínodo correctamente podría pensar, por ejemplo, que la Iglesia Católica se ha convertido en una especie de cuerpo democrático con algún tipo de nueva constitución", agregó. .
Burke abordó este concepto de "deconstrucción eclesiástica", parte de lo que algunos en la jerarquía han denominado "nuevo paradigma", al reafirmar la fundación petrina de la Iglesia católica. 
“La Iglesia Católica es una realidad orgánica de la gracia, que nos viene de Nuestro Señor mismo. Constituyó la Iglesia, de una vez por todas, la misma: Una fe con los sacramentos, una disciplina, un gobierno. Estas cosas tienen que ser, ahora, aclaradas ”, dijo. 
El obispo Athanasius Schneider también expresó su preocupación por el concepto de sinodalidad , y dijo el mes pasado que algunos clérigos de alto rango lo estaban usando en el Sínodo Juvenil para "promover su propia agenda".
“Presionando el tema de 'sinodalidad' en el documento final, sin tener en cuenta los métodos sinodales auténticos, ya que este tema no fue suficientemente debatido en la sala del sínodo y no hubo tiempo suficiente para leer el texto final, que se le dio a Obispos sólo en italiano: es una demostración de un cleroismo exasperado. "Este clericalismo 'sinodal' pretende transformar la vida de la Iglesia en un estilo parlamentario y protestante con discusiones continuas y procesos de votación sobre asuntos que no pueden someterse a votación", dijo. 


CORREO DE ROMA.

*  Cien días del testimonio Viganó: silencios y herencias.
*  Censura blasfema.
*  Los dineros de la inmigración.
*  El cisma sumergido.



Por SPECOLA.


04 diciembre, 2018.

Hoy hace cien días que se hizo público el primer testimonio de Viganò, el nuncio.


Siempre sostenemos que parece que no pasa nada pero que todo está pasando. La situación provocada por el testimonio del que fue varios años nuncio en Estados Unidos es tema de conversación en todos los encuentros sacerdotales americanos. El silencio de los que tienen los datos y los documentos no hace sino confirmar con gran fuerza su contenido. Hoy tenemos el ejemplo de como actuar sin prisa pero con la verdad de los argumentos. Son muchos los que sin poder atacar el contenido del testimonio se dedicaron a desacreditar al firmante. Es una táctica tan vulgar que da sonrojo el contarlo pero es lo que ha sucedido. El litigio de la herencia entre los hermanos Viganò fue el arma que parecía que hundía al ex nuncio en la más absoluta ignominia. Hoy tenemos el comunicado, como corresponde a tema tan serio, de los abogados del ex nuncio que explican con pelos y señales lo sucedido. Desde esta Specola nos tentamos la ropa antes de comentar las noticias que consideramos falsas o medias verdades, que es peor. Defendimos en su momento y después de las oportunas verificaciones con quien conocía de primera mano los hechos, que era un problema de valoración de bienes en el que los hermanos no habían llegado a una acuerdo.

Viganò había ofrecido una solución en bien de la paz en la que ofrecía al que se consideraba perjudicado una cantidad mayor de la contemplada en la condena judicial. El ex nuncio se ha apresurado a pagar y ni ha querido apelar por estar más que de acuerdo con la resolución que incluso le beneficiaba. Gracias a esta aclaración muy documentada hemos conocido, algo que el ex nuncio ha mantenido siempre en el ámbito privado, que con la sustanciosa herencia ha construido entre otras cosas un monasterio de clausura en África con el que ha querido rendir homenaje a sus padres. Es evidente que todo esto los sabían, o podían saberlo, los medios que le han acusado de todo y que ahora se pueden enfrentar a una denuncia formal por las acusaciones publicadas. Se cierra así el capitulo que podía ensombrecer la calidad humana del firmante. Cien días de silencio no hacen sino incrementar la fuerza de los hechosCien días en los que estamos viendo como se hace de todo para eludir las prometidas ‘ oportunas aclaraciones’ que no llegan. Febrero está muy lejano y quedan muchos más capítulos de esta truculenta historia que esta descomponiendo la poderosa iglesia católica en Estados Unidos.

Capítulo segundo de los hombre justos del Papa Francisco. Se trata de elecciones personales del pontífice recaídas en personas con un historial que provoca una gran perplejidad. Es indudable a autoría de la designación y los resultados de la misma. Se anuncian nuevos capítulos. Estas cosas reflejan el ‘cisma sumergido’ que desde hace decenios se vive en la Iglesia Católica.

Hay teatros que no saben que hacer para llamar la atención y ante la imposibilidad de modificar los textos y la música de las maravillosa operas clásicas se dedican a innovar en las puestas en escena. Es la Scala de Milán estaba prevista una escena blasfema que ha sido censurada pro la dirección del prestigioso teatro. Los que se escudan en la libertad de expresión para insultar y ofender los sentimientos religiosos católicos muestran una cobardía sin límites para hacer lo mismo, pro ejemplo, en los países musulmanes. Se ve el plumero y mucho.

La inmigración y los dineros van muy unidas. En las grabaciones de la policía en el caso ‘Roma capital’ que ha dado origen a la famosa serie de televisión ‘Suburra’ se afirmaba que los inmigrantes mueven más dinero que la droga. Las posiciones pro inmigración de la Conferencia Episcopal Italiana son interpretadas desde la óptica de la inmensa perdida de entradas de dinero oficial en las arcas de la Iglesia. Sin duda que la nueva ley aprobada en el parlamento estos días cambia radicalmente la atención a estas personas y es mucho más exigente. Veremos las consecuencias.

Otro teólogo , colaborador de Papa Benedicto, ataca la nueva traducción del Padre NuestroEs evidente que el cambio no tiene otro sentido que contentar el Papa Francisco al que no le gustaba. No hay otro fundamento y es absurdo buscar explicaciones.

El conocido convento de Santa Clara en Turín será una residencia para jóvenes. Al menos ese es el deseo pero vista la poca necesidad de estas instituciones nos tememos que terminará en hotel. Qué dolor ver como en la patria de Santa Clara y San Francisco se cierran las casas que nacieron de la fuerza de su testimonio y se desacralizan espacios que por siglos han estado dedicados a la oración. Sin duda que la Iglesia está desangrando en su corazón y solo saldrá de esta situación de confusión cuando lo recupere, aquí o en África, que tanto monta.

Has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños.”

Buena lectura.

CORREO DE ROMA.

*  El Vaticano se calienta.
*  Qatar y el Bambino Gesu: la extraña pareja.
*  Navidad controlada.
*  La maja desnuda.




Por SPECOLA
05 diciembre, 2018.

Las preocupaciones vaticanas siguen la senda del cambio climático. Es el mismo secretario de estado el que dirigiéndose al Cop24 reunido en Polonia habla de la fuerte voluntad política del Vaticano por el calentamiento y la pobreza. Todo suena muy extraño. Sorondo nos da los datos del crecimiento del nivel de los mares. Más extraño todavía. No es creíble que la Iglesia Católica tenga como prioridades en su agenda estas cosas. Esta presencia en los foros internacionales solamente se entiende por un apoyo incondicional de los postulados del Nuevo Orden Mundial y la obediencia al presidente del planeta Soros. Demasiado ruido de delantales en los sacros palacios. Los políticos que no gustan son definidos por su Santidad como ‘arrogantes’. Se ve mucha armonía universal y esas cosas. Y algunos piensan que, pues eso…

En todo esta situación se utiliza la guerra entre progresistas y conservadores, al mejor estilo marxista de la lucha e clases, para distraer el personal y que miren para otro lado. Los progresistas son los tontos útiles de todo este proceso en que manifiestan su fe ciega en las proclamas oficiales. Los conservadores son las víctimas que hay que destruir ante su falta de sentido común y sensibilidad para sumarse al siglo de la luces. Libertad , igualdad y fraternidad son términos que pueden sonar a cristianos pero que, vaciados de contenido, se convierten en grito de guerra de los hermanos masones. 

Hoy tenemos la enésima intervención Vaticana en una asociación sacerdotal de corte tradicional que evidentemente se quiere borrar del mapa. Es la ‘Familia Christi’ de Ferrara.

El Papa Francisco ha hablado en diversas ocasiones del la corrupción en el Bambino Gesu, hospital en territorio Vaticano y por tanto con ley civil y canónica directamente Vaticana. Las cuentas publicadas, de las que no dudamos que sean ciertas pero son ciertamente incompletas, dedican una cantidad increíble a pagar las denuncias de los pacientes. Por algo se ha reciclado al coronel Costanzo Alessandini para controlar la situación. Este siniestro personaje ha acompañado las más negras páginas de la historia Vaticana en los últimos decenios y lo sigue haciendo. El hospital es hoy noticia por en extraño acuerdo, tanto o más que los pactos Chinos, con la fundación Qatar para la construcción del hospital Mater Olbia en Cerdeña. La situación que envuelve a este país puede hacer saltar por los aires el secreto acuerdo. Entre teocracias se entienden pero queremos pensar que ya estamos en otros tiempos.

Siguen los ecos del caso Viganò y su nueva intervención, de sus abogados, clarificando todo el tema de su herencia y el destino de sus dineros. El ‘Padre Nuestro’ y su traducción siguen levantando ampollas y nadie encuentra justificación, ni en la escritura ,ni en la tradición milenaria, que justifique la curiosa traducción propuesta. Esperaremos al parto de la criatura.

Mientras el gobierno italiano defiende la presencia de los signo religiosos católicos en los sitios públicos hay sacerdotes, además del movimiento por inmigrantes, que les parece una barbaridad. En tiempos de primavera baja alarmantemente el número de matrimonio ‘por la iglesia’ y los alumnos de religión católica. Mientras los musulmanes siguen la conquista de Italia con hecho y no con palabras y ya son más de 800 lugares de culto oficiales de los cuales 100 están en Roma, y estos son los oficiales. Estamos seguros que enfriando un par de grados en clima del planeta las cosas volverán a su sitio. Por ahora, nos sentimos dichosos de contar con el premiso de nuestros queridos hermanos musulmanes para celebrar la Navidad, por ahora…

La ‘maja desnuda’ sigue siendo noticia por su intento de calentar las temperaturas vaticanas son sus evidentes gracias naturales. Le puede salir caro y las denuncias son serias. Estas cosas mejor para el verano ya que a pesar de los templados inviernos romanos estamos en diciembre. Las mascaradas, comparsas, bailes y otros regocijos, son más propios de las carnestolendas que de austeros advientos. Estamos en tiempos que se pierde el sentido de la orientación y no se distinguen las primaveras de los inviernos.

Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer.”

Buena lectura.